martes, enero 22, 2013

Sepulcros y familia


Me preguntaba hoy una persona si hay algún problema con la incineración. Religioso no hay ningún problema, porque el alma ya no está en ese cuerpo. Mi madre misma ha manifestado siempre su deseo de ser incinerada. Por llevarle la contraria, y sólo por eso, quizá no le dé el gusto.

Lo cierto es que antes sí que se sabía enterrar. No hay punto de comparación entre los feos cementerios de ahora, penosos, y esas sepulturas de las catedrales, con su inscripción, su estatua yacente y su escudito sencillo esculpido. ¿Hay algo más bonito  que imaginar el descanso eterno del cuerpo mecido por la salmodia de los monjes en el coro? Resulta tan poético imaginar a esos huesos esperando justamente allí, entre los rituales, el incienso, las horas canónicas.

Los sepulcros de antaño ornaban la iglesia, los monasterios, las catedrales. No eran un problema, sino un precioso signo del paso de los siglos. El tiempo se materializaba en las paredes y pavimentos.

Donde vivo en Roma, tenemos en la basílica una sepultura de una niña de un año de edad y tres meses. Está representada a tamaño natural, sentadita, con un reloj de arena entre sus deditos. Me parece la sepultura más bonita de Roma. Os aseguro que cada vez que paso ante ella, le saludo y le pido que se acuerde de mí en el Cielo.

Todo esto cuenta, además, con el aspecto teológico del templo como el lugar donde duermen los bautizados hasta el día de la Resurrección. Estaba también el aspecto familiar. La posibilidad de visitar a los que nos dejaron, cada domingo que uno iba a misa. Esa visita con toda la familia creaba una sensación de continuidad, de pertenencia, de unión, de linaje. En realidad nuestros insuperablemente feos cementerios están a juego con la situación actual de la familia de un miembro, o de miembro y medio, o de tres miembros separados y odiándose.

No pocas veces, la familia está formada por cinco miembros. Grupo éste formado por conyuges consecutivos por ambas partes. Alrededor de estos, como satélites, giran un mínimo número de hijos. Este tipo de constelaciones familiares dan lugar a todo tipo de combinación de odios, así como de chantajes sentimentales por parte de los satélites.

140 comentarios:

  1. Anónimo1:14 p. m.

    Muy bonito la referencia al sepulcro de la niña de la Basilica.
    Cuando visito alguna catedral o Basilica y me encuentro estos sepulcros siento curiosidad por descifrar los nombres y los textos en latin, algunos, sobre todos los que estan en el suelo apenas se puede entrever lo quien esta alli, lo que hace el paso del tiempo... tambien me pregunto sobre la clase de persona que fue y sobre todo cuantos servidores tuvieron para costearse una tumba asi en una catedral.
    Me parece que topamos con el poderoso caballero D. Dinero otra vez, o para ser politicamente correcto, llamemosles las donaciones desinteresadas para el desarrollo de la actividad eclesial. Tambien me pregunto por la gente tan humilde que le sirvio y que ya nadie se acuerda donde estan enterrados, supongo que descansaran en paz tanto como el poderoso al que sirvieron, cuyos huesos siguen oyendo misa cuando toca.
    Por otra parte los cementerios actuales son un reflejo de la sociedad, tan minimalistas y funcionales que no dejan lugar a la reflexión sobre el mas alla y casi mas sobre el mas acá.
    Las nuevas formas familiares son mas complejas, con sus cargas de odio en algunos casos, como ud dice, casi destinadas a no poder descansar tranquilas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:27 p. m.

    Mejor la incineración. ya lo tengo pedido a mis familiares, padre, obedezca a su madre, no falte al respeto filial ni a la caridad.,despues se arrepentiría.

    ResponderEliminar
  3. Cada uno con su Nuevo conyuge y Los hijos girando alrededor es Otto invent prodigioso de la era. Brillante.los hijos agradecidiisimos.y luego lis llevan al terapeuta para que lis adoctrine y adapte a la era pir si acaso rompen todo o parecen endemoniados y le gritan al George clooclooney vos no sis mi padreo viceversa en el caso de la novia nueva de papi

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:46 p. m.

    Me encancantan estis cimentariis manicimiales.

    ResponderEliminar
  5. Kreisler2:03 p. m.

    Ciento cincuenta mil personas mueren diariamente en el mundo. Haremos diariamente ciento cincuenta mil sepulcros de mármol y alabastro, con sus ciento cincuenta mil inscripciones y sus correspondientes estatuas yacentes, y su escudito sencillito esculpidito a juego con el apellido ilustre de cada cuál ¡qué bonito quedará! ciento cincuenta mil sepulcros en las catedrales al día, cinco millones y medio al año, quinientos cincuenta millones en un siglo, abarrotando las catedrales, y mientras los gusanitos van devorando carne y vísceras resuena el gregoriano en el coro. Resulta tan poético imaginar a los necrófagos vaciando esa cuenca donde antaño brillara una límpida mirada, esa carne putrefacta nadando en un líquido salobre y pestilente, ese cerebro convertido en pasta blanquecina, esperando justamente allí, entre los rituales, el incienso, las horas canónicas, los aburridísimos sermones de los ministros de Dios, haciendo bostezar a las beatas de siempre.
    Y siguen cayendo los muertos, y otro sepulcro en jaspe y estatua yacente es erigido, y desde que el mundo es mundo han fallecido unos cien mil millones de seres humanos.
    Deberían haberse hecho cien mil millones de marmóreos sepulcros, a cien sepulcros por catedral, debería haber mil millones de catedrales. Menos puticlubs, menos tascas, menos bibliotecas incluso si hace falta, y más catedrales para albergar muertitos en sepulcritos blanqueados con mármoles marmóreos.
    De todos modos, los pobres piojosos tienen muy mala leche, a lo largo de la historia, todos los parias y muertos de hambre del planeta preferían ser enterrados de cualquier manera en un hoyo o devorados sus cadáveres por los perros en lugar de hacerse construir un mausoleo o una capilla con sepulcro como hacía la gente bien: obispos, cardenales, príncipes, alta nobleza...
    Pero ya ve no todo el mundo tiene buen gusto y ganas de adornar las excelsas catedrales.
    La jodida chusma es enterrada en colmenas de cemento. Déjelos estar, Padre, ellos son felices así.
    De todos modos, cuando yo me muera, tengo ya dispuesto en el testamento que me han de enterrar, que me han de enterrar en una bodega, dentro de una cuba, con un grano de uva en el paladar.
    En el paladar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:20 p. m.

    Robinson dice: Creo que lo que menciona el padre al final no puede considerarse una familia... se trata, en el mejor de los casos, de varias familias conviviendo en un mìsmo àmbito. Salvados los derrames de odio (que estàn, de todos modos, bien expresados -lo que es de rescatar hoy en dìa); parece razonable la objeciòn de fondo de Kreisler. Es verdad que el padre no manifestò el deseo de generalizar antiguas costumbres que no estuvieron nunca, en efecto, al alcance de todos; pero, como venìa el post, hizo bien el comentarista en enfatizar lo absurdo que esto serìa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:21 p. m.

    Sí, Kreisler un grano de uva en el paladar, quieres decir, que si sufres ataques del demonio, las uvas en el paladar te liberarán

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:47 p. m.

    ...Creo recordar, por otra parte, que la Iglesia a pedido expresamente que no se inhumen mas cuerpos en las Iglesias. Me parece que es el "Directorio sobre piedad popular", de la congregacion para el culto divino, pero no estoy seguro; tambien creo recordar que se exceptuaba a los restos de los obispos en los respectivos templos catedrales... pero tampoco estoy seguro. En cuanto a la practica de cremar, el documento mencionado, que reconoce su licitud, pide encarecidamente que no se retengan en los domicilios tales restos sino que se los inhume en la "forma usual".

    ResponderEliminar
  9. -Mamá, no me gusta el entierro del abuelito
    -Tú calla y sigue tirando de la cadena

    ResponderEliminar
  10. Estudiante de catecismo2:53 p. m.

    Es dogma de fe creer en la "resurrección de la carne" ¿alguien podría explicar qué significa eso?

    ResponderEliminar
  11. Hola holaa!!!

    Qué lindos tallados!!! siempre lo dije... los artistas de antes dejaron de existir... se extinguieron como los dinosaurios... o no???

    P.Fortea... solo un consejito... (que alguien se lo transmita porfis) hasta el mismo Jesucristo fue obediente con su Madre... no conviene que usted sea desobediente con ella 'solo por llevarle la contraria' ;)

    Yo les digo a mis hijos que quiero ser enterrada en esos cementerios que tienen solo bajo tierra... nada de meterme en el panteón familiar... la casita donde están todos los ataúdes escalonados... uno encima del otro... bajo tierra... allí el trabajo del tiempo es más rápido... o no??? 'POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRÁS'... cuanto más rápido mejor!!! jajajaja

    Qué lindo lo de la nenita y su sepultura... creo que ahora las fotografías pudieran tomar el lugar de las sepulturas de ese estilo... así recordamos a nuestros seres queridos que ya viven en la eternidad... y vemos que no están muertos... sino vivos... me gusta más saber que viven a tener que mirar sus sepulturas y pensar que murieron y que no los tengo conmigo...

    Válgame Dios!!! el tipo de familia que describe en el último párrafo... de seguro que las hay... pero no creo que sea generalizadoooO!!!! Dios no lo permita nuncaaa!!! que la familia es donde se enseña y se aprende a AMAR y no a odiar... en verdad... Dios no permita nunca que se lleguen a esos extremos!!!

    Bueno... mis niñas han ido a la casa de una amiga a pasar el día... mi pequeño gigante está en su trabajo y yo estoy con mis animal/hijos... y tengo cosas por hacer... tareas por terminar y otras cosas también a qué dedicarme... así que les dejo...

    Besos y abrazos a montones!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ MARTES!!!

    ResponderEliminar
  12. aaaahhh... y FELIZ SANTOARA A VICENTE!!!

    Traducción del guaraní

    Santoara = día de tu santo

    FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  13. Mi esposo me contagió una enfermedad de transmisión sesucal. No sé qué hacer, estoy muy triste. Somos casados por la Iglesia.
    ¿Podrían decirme qué dice la Iglesia al respecto? Si hubiera alguien sacerdote o experto en temas de familia.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:09 p. m.

    transmisión sexual* ( no escribí bien)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:17 p. m.

    Su marido hizo mal en no comunicarle la enfermedad que tenia, seguro que con maldad para contagiarla

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:18 p. m.

    si a la esposa de abrahan la enterraron y nuestro Señor Jesus tambien en una tumba quienes somos nosotros para estar inventando cosas nuevas,lo de la incineracion del cuerpo.Mirad lo que sucede con ser desobedientes,y al regar las cenizas al rio u otro lugar estan contaminando todo.Y nosotros sufriremos las concecuencias.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:25 p. m.

    Feliz sobremesa a todos
    y felicidades a Vicente, a no ser que su santo sea el 5 de abril San Vicente Ferrer, o el 27 de septiembre San Vicente de Paul o este vicente de 22 de enero

    ResponderEliminar
  18. Sobre la Resurrección de la Carne, el tema se puede encontrar en:

    CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA:
    PRIMERA PARTE: LA PROFESIÓN DE LA FE
    SEGUNDA SECCIÓN:
    LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
    CAPÍTULO TERCERO
    CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
    ARTÍCULO 11
    "CREO EN LA RESURRECCIÓN DE LA CARNE" (998 - 1019)

    "Resurrección de la carne" quiere decir que, como Cristo resucitó, así también nosotros resucitaremos al fin del mundo, volviendo a unirse nuestras almas con nuestros propios cuerpos, para nunca más morir.

    ResponderEliminar
  19. Alejandro5:39 p. m.

    ¿Familias de un miembro? Eso no llega a familia. ¿De miembro y medio? ¿Esto cómo es?
    ¿Alguien sabe lo que ha querido decir Forty con lo de una familia de un miembro y medio?
    No sé si estoy perdiendo facultades o Forty está enloqueciendo. Me preocupa desde que cuelga fotos sin texto y titula cosas como: Toma, jaja.
    Nuestro buen cura está perdiendo la chaveta.
    Ahora añora los sepulcros y cementerios del pasado. A Mozart lo enterraron en una fosa común por morir en la indigencia. Lo único bueno del pasado (de todo el pasado) es que Cristo estuvo en el mundo; en lo demás estamos mucho mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:54 p. m.

    Padre, a que juega?

    ResponderEliminar
  21. Lo siento Forty, pero tengo que hacer este inciso.

    ______________________

    Isabel: “MIRADA CONTEMPLATIVA. Cómo se van a casar por la Orden Templaria, si los templarios desaparecieron hace muchos siglos. Y los actuales no tienen la aprobación del Papa.
    Esos matrimonios serán una "puesta en escena", pero no más”.

    ________________________________


    En otro tono te hubiera quedado mejor el comentario Isabel, mira yo sólo he dicho que hay gente que se casa por la Orden Templaria y hay asociaciones como bien apunta Forty que siguen los estatutos de la Orden. Tú dices que no, pues yo te digo que si, y también te digo que lo puedo demostrar pero tendría que pasar aquí información, y no voy a caer en esta trampa, así que si te parece dejémoslo aquí.
    Nota: por si alguien tiene algún resto de duda, no soy templario, simplemente estoy informado de algunas cosas que pasan en el mundo.

    ResponderEliminar
  22. La verdad Pater Fortea y blogueros es que aunque sepamos que el cuerpo material no es sino la cáscara y el espíritu, la chispita de espíritu que Dios puso en cada uno, la nuez, lo importante, da un poco de impresión (por lo menos a mí), pensar tanto en que te carbonicen como en que te entierren. Lo ideal sería que ya hubiéramos superado ese trance para siempre. Por eso yo le ruego encarecidamente a Él que por favor venga cuanto antes, venga ya en su 2ª venida y nos libere definitivamente del sufrimiento y de la muerte. Ojalá quisiera venir ya! Echo de menos a Rodrigo y sus pausas para oración. Y os pido una oración de todos para todos.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  23. Siguiendo la polémica inducida por Kreisler
    Apaga luz Marilluz, apaga luz
    Que ya no puedo dormir con tanta luz
    Los borrachos en el cementerio
    Juegan al mus

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:18 p. m.

    ESTAS BORRACHO?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:34 p. m.

    Te estas condenando tu solito. QUIEN SE SIENTA ALUDIDO)

    ResponderEliminar
  26. Que triste la estatua de la nena por Dios !!! No me gusta este tema funerario

    ResponderEliminar
  27. Yo soy la Resurrección y la Vida quien crea en mi aunque este muerto vivirá

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:48 p. m.

    el blog de los borrachos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:53 p. m.

    Me ire a rezar un Rosario por ti.

    ResponderEliminar
  30. Por un lado decía que el alma no esta allí y por otro grandes alabanzas a los mausoleos pero entonces en que quedamos?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:01 p. m.

    Dos, reza por mi dos rosarios. Puede ser?

    ResponderEliminar
  32. Neófito dubitativo7:21 p. m.

    Diana dijo:

    "Resurrección de la carne" quiere decir que, como Cristo resucitó, así también nosotros resucitaremos al fin del mundo, volviendo a unirse nuestras almas con nuestros propios cuerpos, para nunca más morir.

    ¿te refieres a esto?

    http://youtu.be/dUIBtyJGxOc

    ResponderEliminar
  33. Yo pienso que lo mejor es enterrar el cuerpo del finado, nadie es quien ni la propia persona en vida para pedir incineración y mucho menos el resto de personas aunque hayan tenido en vida vínculos familiares. Yo desde luego no voy a incinerar a ningún familiar aunque lo deje expresado en su testamento. Nadie somos dueños ni de la vida ni de la muerte, tampoco del cuerpo propio o ajeno, aunque sea el de una madre. Incinerar un cuerpo finado es decidir lo que se hace con algo que no es nuestra propiedad y por tanto no nos pertenece. Por otro lado, hay una obra de misericordia corporal que es enterrar a los muertos, aunque algunos listillos entierran las cenizas, pero para esto han tenido que destruir antes algo que no es de su propiedad sino de Dios. Si profundizamos un poco más, el cuerpo es además Templo de Espíritu Santo, ¿quién se atreverá a incinerarlo?

    ResponderEliminar
  34. la rosa de los vientos7:24 p. m.

    Diana, no la nuez, la nous.- pero piensa que esto es enseñanza Rosacruz, mucho cuidadito, querida.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:33 p. m.

    ¡¡¿NO OS DAIS CUENTA QUE NO SIRVE DE NADA ENTERRARLOS, QUE SIEMPRE VUELVEN A SALIR?!!!!

    http://youtu.be/Nbzyt79iSR0

    ResponderEliminar
  36. Mirada suscribo lo tuyo

    ResponderEliminar
  37. Holaa!!!

    Por fin terminé el bendito sillón!!! este último me dio más trabajo que los anteriores... aunque a los anteriores le falta un chiqui todavía... pero ya se terminarán!!!

    Yo me pregunto una cosa... y que pasa con todas aquellas personas... que como mis dos primas murieron calcinadas, irreconocibles y con sus cuerpos mutilados hasta el colmo en un accidente de avioneta en el que no debían haber estado ellas??? o de las personas que murieron calcinadas y que sus cuerpos no se encontraron en el incendio de un supermercado aquí hace unos años atrás... o los miles y miles que mueren hechos cenizas??? mueren sin esperanza???

    Dios es capaz de hacer algo 'nuevo' del polvo... si ya sacó a uno del polvo de la tierra... acaso no es capaz de volver a hacerlo con todos los que son sus hijos amados y se lo merecen???!!! El cuerpo no importa... lo que importa es el estado de nuestras almas... el cuerpo Dios lo reconstruye... en tres días para Jesús que era Dios, Santo y Puro... nosotros debemos esperar hasta que Él regrese... mientras tanto... con este cuerpo caminamos en eternidad creyendo en Él y haciendo su Voluntad... ya tendremos nuestros cuerpos transfigurados en el momento que Él así lo decida... o no???

    La Iglesia no enseña algo al respecto de la incineración?? yo no recuerdo haber leído nada al respecto... creo que en mi país no se realizan cremaciones o incineraciones... y no sé si están permitidas o no... creo que no... que no están permitidas... pero no estoy segura.

    Espero estén teniendo un lindo martes!!!

    Dios los bendiga abundantemente con PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:03 p. m.

    Pero¿cuál es el problema si al final de cuentas ya sea enterrados o incinerados vamos a terminar de la misma forma, hechos polvo? ¿Por qué no adelantar el proceso y evitar la putrefacción? Los únicos de salieran perdiendo serían los pobres gusanos. Y por supuesto que es una obra de misericordia enterrar a los muertos, o incinerarlos, que da lo mismo, porque eso de ponerlos de adorno por ejemplo en el jardín para que se descompongan al aire libre no creo que fuera el mejor espectáculo.


    Leo, ¿También te suscribes a lo que dice Mirada: “el cuerpo es además Templo de Espíritu Santo, ¿quién se atreverá a incinerarlo?”.

    Os mete cada gol…

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:04 p. m.

    A mi aubel o lo cremaron. Pero mcuhos no estuvieron de acuerdo en la familia. Luego lo pusieron en una urnita de vidrio, y fue idea de una de mis tías, quien quería ver todos los días al pobre abuelo hecho cenizas. No me pareció bien, hasta patológico me pareció.
    En fin, ya no había remedio , todos hubieramos querido visitarlo en el cementerio, llevarle flores y esas cosas, pero la tía tiene la urna con las cenizas y la ha puesto en su salón, con una foto del abuelo en la pared y la urna debajo en una repisa. Horror funerario¡¡ Parece necrofilia.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:13 p. m.

    Este blog cada dia está peor.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:15 p. m.

    Lo mismo el que escribe los post, que los comentaristas.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:40 p. m.

    rosa cruz son satanicos puro y duro.

    ResponderEliminar
  43. DICHARACHERO9:51 p. m.

    El estudiante Emeterio
    Saltó la tapia del cementerio
    Y abriendo una fosa, al punto
    Por el culo le dio a un difunto
    Moraleja:
    Cuando las ganas de joder aprietan
    Ni los culos de los muertos se respetan.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:53 p. m.

    Seguro q eres rosasatanica.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:58 p. m.

    Dicharachero, entonces ¿sugieres que es mejor incinerar?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:03 p. m.

    Y pensar que después que yo me muera
    aún surgirán mañanas luminosas,
    que bajo un cielo azul, la primavera,
    indiferente a mi mansión postrera
    encarnará en la seda de las rosas.

    Y pensar que, desnuda, azul, lasciva,
    sobre mis huesos danzará la vida
    y que habrá nuevos cielos de escarlata
    bañados por la luz del sol poniente,
    y noches llenas de esa luz de plata
    que inundaban mi vieja serenata
    cuando aún cantaba Dios, bajo mi frente.

    Y pensar que no puedo en mi egoísmo
    llevarme al Sol ni al Cielo en mi mortaja;
    que he de marchar yo solo hacia el abismo,
    y que la luna brillará lo mismo
    y ya no la veré desde mi caja.

    Agustín de Foxá (1906-1959)
    ("Gran rebeldía ante la muerte")

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:09 p. m.

    Anónimo de las 9.58 , ¿no lo serás tu de satánico? los ves por todas partes, ¿no?

    ResponderEliminar
  48. Belacqua10:21 p. m.

    De niño me encantaba ir a casa de mi vecino, Don Ventura, un abuelo muy abuelo que guardaba reliquias, herencia familiar de generaciones y generaciones, cuando los ricos se volvían locos por comprar a la Iglesia lo que les vendían, atribuyéndolas con tal de sacar pasta a santos, beatos y gente así. Guardaba las "reliquias" en cajitas y estuches, cada una con su nombre correspondiente: dedo anular de Santa Tal, cabellos de San Cual, Oreja de la Beata Tal.... Mi madre se ponía enferma cuando se lo contaba pero a mi me gustaba ir a casa de Don Ventura porque me daba chocolate, me regalaba tebeos y de cuando en cuando un billete de veinticinco pesetas. Todo esto se acabó el día que el abuelo me metió la mano en la bragueta. Huí despavorido, se lo conté a mi madre, mi madre subió a casa de Don Ventura y le dio de bofetadas hasta que la mano le dolía. Mi madre me hizo jurar que no se contaría a mi padre porque mi padre era capaz de matarlo y Don Ventura tenía un hermano cura y otro falangista, y mi padre se la hubiese cargado con todo el equipo. Cuando Don Ventura se murió, un hijo suyo quiso vender todas aquellas reliquias y nadie le daba un duro, y luego intentó endosárselas a la parroquia del barrio, y el párroco lo envió a la porra diciéndole que se llevase toda aquella porquería. Mi madre me contó que finalmente lo metió todo en bolsas de plástico y fueron a parar a la basura.
    Cuando uno se muere, se muere, y ya está.

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, Millán Astray, el fundador de la Legión sentía una enfermiza adoración por la muerte. Bautizó a sus legionarios como "Novios de la Muerte".
    Fue amante de Celia Gámez, mujer irrepetible, que tenía a todos los hombres a sus pies, pero ella prefería a Millán Astray, el mutilado, el Novio de la Muerte.

    http://youtu.be/duOhty71koQ

    A Celia también le gustaban las señoras.
    Agustín de Foxá le escribió un cáustico y demoledor soneto:

    Tú, que naciste en las porteñas hampas
    y del amor conoces los oficios,
    hermosa zorra de las anchas pampas
    que enamoras marqueses pontificios.
    Tú, que cantas esos tangos con ojeras
    repletos de memeces argentinas,
    y hablando con duquesas tortilleras
    confundes las Meninas con mininas.
    Los prognatas toreros que complicas
    por ti se tornan en babosos toros;
    vas al teatro con señoras ricas,
    y estrenas obras con cretinos coros
    escritas para ti por los maricas
    que sueñan con los culos de los moros.

    Un genio.

    ResponderEliminar
  50. Belacqua, no abandone usted jamás este blog.
    Y siga contando su apasionante saga.
    Ars longa, vita brevis...

    ResponderEliminar
  51. Hace más de una hora que me fui a cenar y la peña quedó muda y acojonada.
    ¡Sursum corda!

    O como dijo el gran maestro Zen Chiquito de la Calzada:

    "¡Al ataquerrrr...!"
    Jarrrl...

    ResponderEliminar
  52. As the great Zen master Big Little of the Road said:

    Attack!!!

    Jarrrl...

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:30 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Con Kreisler o sin kreisler, la mediocridad y el lenguaje soez son el pan de cada dia en este blog. Y a proposito de lenguaje soez, creo que fue kreisler el que empezo esta costumbre en el blog. Como dice Fortea: como anda el patio!!!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:34 p. m.

    Hola Isabel

    cuando fuiste a Torremolinos con la parroquia de Regina Mundi, fuiste con un sacerdote que se llama Jesus Hurtado un paul? pues con esa parroquia y otras estuve en Guadix

    kreisler, me alegro de verte por aquí

    estaba muy perdido

    Monse

    ResponderEliminar
  55. Margarita11:37 p. m.

    Padre he comprendido sobre sus parrafos sobre las familias que se refiere a las familias formadas por: "mi pareja" por no decir novi@, amante, porque no puede ser espos@ al venir de algun matrimonio que no les pareció bonito y renunciaron a respetar el sacramento. Es una interpretación personal la que hago, no quiero interpretarlo a usted, no es mi intención pero conozco que la sociedad así quiere llamarle ahora: mi pareja. Para no decir incluso si un hombre está hablando de una mujer o de otro hombre.
    Esos terminos contrarios a volverse naturales, deberían volverse caducos, ya creo que a estas alturas los adultos de más de 50 años habran comprendido que era mejor tener muchos hermanos que dos para tener más, que es mejor tener a mamá y a papá en vez de tener a los amigos o amigas o de papá y mamá paseando sin cesar por las casas. Uff, pobre generación que sufrió tanta contaminación. No me explico todavia como encierran a los abuelitos en casas de retiro, no lo entiendo, si lo más bello que puede tener un nieto es una abuelita que le cuente cuentos o un abuelo que le enseñe a arreglar las cosas en la casa. Que desperdicio de cariño.
    Sobre los cementerios he de confesarle que no soy amante de visitar a mis familiares fallecidos, precisamente por algo que mencionó María del Carmen, hay personas a quienes uno pudo amar que murieron en un accidente aereo y no quedaron ni las cenizas para darles sepultura, en otro caso vi que unas personas que viajaban de Brasil a Francia quedaron enterradas junto con el avion en las aguas del oceano atlantico y hace quizas un año encontraron los cuerpos de algunos de ellos, pero ¿y el resto? Como no podré creer yo que el Señor sabe que esos cuerpos no pudieron ser enterrados, sino que quizas fueron deborados por los tiburones. Para mí, todas las personas que se han ido y he amado, se encuentran ya en un lugar mejor y el día que el Señor nos llame a resucitar a todos, él dispondrá como sera. Se que el Señor que nos ama y nos ha amado primero no se sujetará a la literalidad de un escrito y si el cuerpo quedó bajo agua no va resucitar bajo el agua, para eso él es Dios y dispone de sus criaturas como él quiera.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  56. Kreisler, esto sin ti es un cementerio.
    me alegro de que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:41 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Y a proposito de mediocridad, Fortea podra tener amplios conocimientos de Religion, historia, arte, etc., pero no tiene Sabiduria. Lo dice la Escritura: El principio del saber es temer al Señor; es sabio el que asi vive, su bendicion perdura para siempre.

    El sacerdote, lo dice la Escritura, es el mensajero del Señor. Y al Señor debe glorificar todos los dias de su vida. El sacerdote debe transmitirle a los fieles el conocimiento de la Sana Doctrina, y debe imitar a los Apostoles; en especial a Pablo que, imitando al Señor, es el modelo de la Evangelizacion.

    ResponderEliminar
  58. Querido Fortea y resto de la grey, en el fondo no tenéis cojones para incinerar a los seres queridos porque seguís apegados a esa apolillada doctrina órfica de la resurrección del cuerpo. Que nunca quedó claro de qué coño hablaban órficos y platónicos con lo de cuerpo-auriga-alma.
    Tampoco los hebreos llegaron a tenerlo claro. Y Pablito de Tarso se armó la picha un lío monumental.
    Y por su culpa se sigue pensando que el "cuerpo" ha de resucitar, igual que el cuerpo de Cristo resucitó. No olvide la sumisa grey que Cristo subió a los Cielos "en cuerpo y alma" (véase la pudorosa imagen de la Sindone, con Cristo tapándose las pelotas en una pose imposible de repetir por ningún contorsionista, pero todo sea por el pudor y la decencia).
    Por tanto, nosostros "tamién".
    Además cuando Cristo murió, los muertos resucitaron:

    "Inmediatamente, el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo, la tierra tembló, las rocas se partieron
    y las tumbas se abrieron. Muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron
    y, saliendo de las tumbas después que Jesús resucitó, entraron en la Ciudad santa y se aparecieron a mucha gente."
    Mateo 27:51-53

    Y a partir de aquí se empeñó la Iglesia en que hemos de resucitar como Nuestro Señor, en cuerpo y alma.

    Y es jodido asumir que alguien que lleva años y años muerto (o sea, convertido en polvo o en jocoso esqueleto), a la hora del Juicio Final, recupere su cuerpo para estar presentable, pero... ¿qué cuerpo?

    Torpe fue la Santa Madre Iglesia en tomarse en serio esa grandilocuente, metafísica y neoplatónica gilipollez de Saulo de Tarso.
    Pero una más no importa.
    Como en la serie de TV

    ResponderEliminar
  59. Gracias Miryam.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  60. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Y a proposito de mediocridad, Fortea podra tener amplios conocimientos de Religion, historia, arte, etc., pero no tiene Sabiduria.

    Pues con todo cariño, Fortea no tiene puta idea de nada.
    Beno sí, entiende de moda Vaticana...
    En eso es un fuera de serie.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:56 p. m.

    Y a nosotros, nos pasará igual? entrad en cuerpo y en alma, porque yo si creo que ese niño de 4 añitos que estuvo 90 minutos en el cielo, vio al propio Jesus de Nazaret, porque si nos guiamos por la bienaventuranzas, los limpios de corazon porque ellos verán a DIOS, y no decir, eso será en el fin del mundo, el fin del mundo será nuestra propia ida, el cielo es real, como dice Maria Vallejo, cielo e infierno verdades de DIOS QUE ha recogido testimonio de gente protestante tambien, que le han dado una leccion y un cariño del propio Jesus de Nazaret

    Monse

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:58 p. m.

    Vaya, Isabel no está por el blog,

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:01 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SIRACIDES 23:

    7 Hijos mios, aprendan a controlar su lengua; el que esta atento a ello no sera tomado por sorpresa!

    18 El pecador quedara atrapado en sus propias palabras, el mendigo y el orgulloso caeran en sus redes1

    12 Hay conversaciones que merecen la muerte: son inaceptables... Los verdaderos fieles se abstienen de ellas y no se revuelcan en el pecado.

    13 No acostumbres tu boca a las groserias; seria pecar con palabras.

    15 El hombre que esta acostumbrado a insultar no se corregira en toda su vida.

    SABIDURIA 25:

    9 Feliz el que ha conseguido un buen criterio, y que sabe hacerse oir.

    10 Que grande es el que encuentra la sabiduria! Pero no supera al que teme al Señor.

    11 El Temor del Señor esta por encima de todo: con quien comparar al que lo posee?

    ResponderEliminar
  64. Querida Margarita, no comprendes por qué la gente mete a sus abuelos en residencias. Pues porque no hay otra solución. Porque si una pareja trabaja, y el abuelo está hecho polvo y precisa cuidados médicos la solución menos desastrosa es la residencia.
    Y una residencia es una cárcel, un campo de concentración un infierno, una mierda espantosa.
    Pero cualquier otra solución es mucho peor.
    Me meo en el amor universal de Dios.
    Sí han leído bien.
    Y al que le moleste la frase que le den por le orto.
    No hay derecho a que una persona que ha vivido una vida sobreviviendo a la infancia, venciendo a la estúpida y terrible adolescencia, a la juventud tan ambivalente; que es capaz de formar una familia, sacarla adelante, pelear (o peliar como dicen los hermanos sudacas) cada minuto contra la puta vida, para lograr darles una educación a los hijos y enseñarles a sobrevivir y a ganarse la vida, que han sufrido y padecido lo indecible por ver a los hijos colocados y establecidos, hayan de morir como perros, solos, tristes y abandonados. Sufriendo lo indecible y convertidos en guiñapos dolientes.
    ¿Eso es amor infinito de Dios?
    ¡Venga ya, no me jodan...!!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:08 a. m.

    Mi madre fue a una residencia para ver si podia meter a mi abuela y vio el ambiente y se deprimió bastante, viendo a las ancianas seniles diciendo mamá, tanto que fue así que no metió a mi abuela, y todo esto fue por culpa del médico porque ya era dependiente, estuvo en la casa con nosotros y eso es de valorar bastante, menos mal que mi madre tuvo actitud bastante inteligente y pensar, Yo no meto a mi madre aquí,

    Prefiero morirme antes de que me metan en un residencia, me suicidio

    Lectora

    ResponderEliminar
  66. Lo siento Forty, otro inciso.

    ____________________________

    "Solo me hice una pregunta. Antonio, apartado del mundo, viviendo en una cueva como un asceta, años y años, separado de los demás seres humanos, ¿no iba a Misa? ¿no comulgaba?

    _____________________________


    No lo necesitaba. Tenía la Misa dentro de él.
    Una vez preguntaron a un monje que no salía nunca de su celda si no hechaba de menos ir al Sagrario, y el buen monje contesto: para qué, si tengo el Sagrario en mi celda. (No os puedo poner la cita porque no la recuerdo)

    ResponderEliminar
  67. Monse eres encantadoramente ingenua; ese niño que "estuvo" en el Cielo, era hijo de un predicador (aunque ahora me lío con el ruso que le pasó algo parecido) y aquí todo el mundo se forra con los libros publicados con la tontería.

    Recuerda el proverbio Zen:

    "De lo que tú veas créete la mitad, de lo que te cuenten no te creas nada"

    Pero me encanta verte tan crédula, y tan noble y tan sana.
    Te quiero Monsita.
    Como una hermana, of course, siempre como a una hermana.
    Pero te quiero.

    ResponderEliminar
  68. Querida "Lectora", los seres humanos somos muy cabrones, y de viejos más.
    Los abuelos en casa acaban volviendo locos a todos, desestabilizan a las familias y no son más felices por estar atendidos dentro de la propia familia.
    Los ancianos son egoístas, tiranos, bordes y exigentes, nunca dan las gracias, están todo el día de mal humor y odian a todo el que está sano.
    Es la puta condición humana.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:13 a. m.

    Lo de Hechar de menos parece que ya es imparable.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:15 a. m.

    Amigo <kreisler, gracias por quererme, pero, yo, no me dirijo por la teoría del hombre, yo me dirijo por la teoría de DIOS bienaventurado los limpios de corazon porque ellos verán A DIOS, Y MARIA VALLEJO HA recogido testimonio de gente que ha estado en el cielo, infierno y purgatorio

    Una protestante se pego un tiro en el corazon, estuvo muerta en la ambulancia y vio como el propio Jesus de Nazaret, le bajo hasta el infierno, salió de esta y lo ha contado, o sea que como dice el propio JESUS DE NAZARET, dichosos lo que crean sin haber visto

    Kreisler, amigo, como diría el quijote, con la voz de Fernando Fernan Gomez, que, eres de la misma opinion que mi madre

    Ingenua, no, realista en lo espiritual




    ResponderEliminar
  71. ¡Pero qué cojones sabéis cómo vivían San Atanasio (Archipámpano mal que te pese has de poner el "San", jodido ególatra herético), San Antonio Eremita, San Dionisio Areopagita o San Simón Estilita!
    Estáis todo el día elucubrando sobre chorradas y leyendas urbanas que dais como dogmas.
    A saber lo que hacía Atanasio (esta vez sin el "San", en lo recóndito de la cueva).
    Será por locos...

    ResponderEliminar
  72. Vale Monse, si te funciona la teoría de Dios y de la Vallejo Nájera (gran invento el de las hijas que viven del cuento de los papis, como ahora la Elsa Punset en la TV2... No pasa ná, cada uno se lo monta como puede) pues hasta la cocina.
    Dichosa tú que sin ver crees.
    Yo, en cambio, aún viendo, no me creo ná de ná.
    Es que soy viejo.
    Y cabrón, que todo influye.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:23 a. m.

    Mañana tengo que ir al Hospital de acompañante por cuestiones de anestesia para endoscopia. No me gusta nada este método de exploración porque te tienes que vaciar literalmente el intestino.
    Cantaré:Dios es fiel guarda siempre su alianza,
    libra al pueblo de toda esclavitud;
    su palabra resuena en los profetas
    reclamando el bien y la virtud.
    San Pablo, Corintios, "Fiel es Dios, que no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla".
    Los Profetas.... ¡Lo que sufrieron! Santiago Apóstol 5, Carta, "Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor".
    San Mateo, 23:37, "¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!".
    En este Blog entran algunos sinvergüenzas.
    Hoy estuve en el Pacífico Sur. Es increíble que la gente viva tan alejada de mí. Estuve en Suva, Fiyi.
    Hoy me han borrado, han practicado una depuración como Dios manda, en toda regla. Prefieren a los sinvergüenzas. Con los sinvergüenzas no hay cuidado. La literatura hispana es muy buena. Encuentro placer en su lectura. Honolulú al 21,18,32 Norte. Estoy como Colón. Jajaja.
    Adiós.
    Ciao Nadine. Au Revoir. Tenemos que hablar largo y tendido sobre las membranas y las hormonas, cosa fina. Ah, que esta tarde recordé a Rutz. Me apenó. Fué un segundo. Luego resulta que en Córdoba hay un Ronda de la Manca. ¡Qué indecencia de nombre!
    Y siguen interesados por Lisa. Esa mano lánguida.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:26 a. m.

    Y que me dicen del propio Pablo de Tarso,que de camino a DAMASCO, una luz lo tiro del caballo y se quedó ciego, una voz lo llamó y dijo quién es? soy Jesus a quien tu persigue, y cuando lo contó los discipulos de Jesus le creyeron, y nosotros creemos esto porque está escrito en la biblia, pero loo del niño este ha ocurrido en el siglo xxI y, como no está escrito en la biblia y que si hinchan con los libros, pues, no puede ser cierto, pues, yo, la verdad no pienso así

    me hace gracia lo de ingenua, pero más ingenuo es el que no cree, pudiendo ser verdad

    Monse

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:27 a. m.

    sobre todo, tendido

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:30 a. m.

    Pido inteligencia, responsabilidad y delicadeza.
    Y muchas veces eso pasa por el silencio.


    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:34 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ESTO DICE EL SEñOR A LOS SACERDOTES:

    MALAQUIAS 1:

    6 El hijo honra a su padre; el servidor respeta a su patron. Pero si Yo soy Padre, donde esta la honra que se me debe? O si Yo soy su Patron, donde el respeto a mi persona? Esto es lo que el Señor de los Ejercitos quiere saber de ustedes, SACERDOTES QUE DESPRECIAN SU NOMBRE. Ustedes diran: "En que hemos menospreciado tu Nombre?"
    7 Miren, ustedes presenta sobre mi Altar alimentos impuros.
    14 El Rey grande soy Yo, y mi Nombre sera respetado en todas las naciones, dice el Señor de los Ejercitos.

    MALAQUIAS 2:

    1 Para ustedes, sacerdotes, es tambien esta ADVERTENCIA: SI NO LA ESCUCHAN NI SE PREOCUPAN DE GLORIFICAR MI NOMBRE, dice el Señor de los Ejercitos, LES LANZARE LA MALDICION Y MALDECIRE TAMBIEN SUS BENDICIONES.
    2 YA LAS HE MALDECIDO, PORQUE NINGUNO DE USTEDES TOMA SU OFICIO EN SERIO.
    3 Voy a quebrarles el brazo; les tirare a la cara (sus sacrificios), y los barrere junto con ellos.
    4 Y COMPROBARAN QUE YO HE SIDO QUIEN LES HACE ESTA ADVERTENCIA PARA RESTAURAR MI ALIANZA... declara el Señor de los Ejercitos.
    5 En mi ALIANZA con la Iglesia se hablaba de vida y de paz, y se las he concedido; se hablaba tambien de respeto y ella me respeto y reverencio mi Nombre.
    6 EL SACERDOTE ENSEñABA LA VERDADERA DOCTRINA Y NADA PERVERSO SALIA DE SUS LABIOS; ME SERVIA, TRAIA PAZ Y JUSTICIA Y APARTABA A MUCHOS DEL MAL.
    7 PORQUE LOS LABIOS DEL SACERDOTE GUARDAN EL CONOCIMIENTO Y EN SU BOCA SE DEBE ENCONTRAR EL EVANGELIO, PUES ES EL MENSAJERO DEL SEñOR DE LOS EJERCITOS.
    8 PERO USTEDES SE HAN DESVIADO DEL CAMINO, dice el Señor de los Ejercitos, Y HAN HECO QUE MUCHOS TROPIECEN EN ASUNTOS DE LA FE.
    9 POR ESO, YO HE PERMITIDO QUE LOS PUEBLOS LOS DESPRECIEN Y LOS CONSIDEREN INDIGNOS, DEBIDO A QUE USTEDES SE HAN SEPARADO DE MI Y HAN HECHO LO QUE A USTEDES LES CONVIENE.
    10 NO TENEMOS TODOS UN MISMO PADRE? NO NOS HA CREADO A TODOS UN MISMO DIOS? POR QUE, ENTONCES, CADA UNO SE APROVECHA DE SU HERMANO, PROFANANDO LA ALIANZA DE NUESTROS PADRES?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo dijo...
    "Pido inteligencia, responsabilidad y delicadeza."

    Pues en este blog lo tiés jodido...

    ResponderEliminar
  79. Hola holaaa!!!

    Solo quiero felicitar una vez más a mi querida MONSE... para ustedes ya fue ayer... pero para mí continúa siendo hoy su CUMPLEAÑOS!!!

    FELICIDADES MONSITA!!! TE QUIERO MUCHOOOO!!!! QUE DIOS LLENE DE BENDICIONES TU VIDA HOY Y SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola Monse. Cuando estuve en Torremolinos íbamos con una monja de la que no recuerdo el nombre. Y no conocí a Jesús Miguel.

    MIRADA CONTEMPLATIVA. No entiendo tu comentario, según tú como debía haber sido mi tono. No empleé ningún tono en especial, simplemente dije que para mi una boda que no está santificada por el sacramento del matrimonio no es una boda. Y el sacramento sólo puede ser impartido por la iglesia, en el caso de los católicos, que en este caso es mi fe. Por eso dije que puesto que la orden de los Templarios hace mucho que fue disuelta, no puede celebrar un matrimonio válido para los católicos. Otra cosa es que haya gente que se case en una ceremonia impartida por los que se llaman ahora templarios. No he dudado en ningún momento de tu palabra ni tengo porqué. Y no me gustan nada los juegos, por lo cual no pretendía en absoluto que entraras en ninguno.

    Un anónimo del anterior post, estoy segura que con toda su mejor intención, me dice que no me sienta escandalizada por "ciertos comentarios", porque es eso precisamente lo que buscan. Ya lo sé de sobras. Pero me parece escandaloso que en un blog como este se permitan esa clase de comentarios sacrílegos y sin embargo hayan borrado comentarios que no lo eran. Simplemente eso.
    Y no sé si por suerte o por desgracia, no soy tibia. Por desgracia porque me llevo disgustos, que si me diera todo igual no me llevaría. Y por suerte, porque ya sabemos lo que dice el Apocalipsis sobre los tibios.

    El cementerio de Granada, es tan bello que está catalogado como uno de los sitios turísticos de Granada a los que visitar. Mis padres y mis suegros están enterrados en él. Y muchos antepasados de mis suegros.
    Pero por muy bello que sea, no es mi sitio favorito para pasear. Y eso que está en un lugar de los más bellos de Granada, más arriba de la Alhambra y cerca del Generalife. Pero desde siempre me produce una profunda tristeza. Debe de ser algún trauma quizás.
    Sin embargo me encanta visitar La Capilla Real, lugar donde están enterrados los Reyes Católicos, su hija Dª Juana I y su marido D. Felipe "El Hermoso", y el nieto de los Reyes Católicos, el infante Miguel. Formando un bellísimo conjunto escultórico.

    ResponderEliminar
  81. PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA, esto te digo yo:
    La Biblia son un montón de papeluchos escritos por hombres como tú y como yo, sin más aval que el de la locura, como tú y como yo, pensando -más o menos, tirando a menos- que Dios les hablaba, y teniendo la certeza de que el reyezuelo de turno -Josías, básicamente- los protegería y les garantizaría los garbanzos y el techo. Que por comer y dormir caliente uno asesinaría a su puta madre.
    Y así nació la Biblia. Déjate ya de tanta palabrería. Todos eran hombres, como tú y como yo, sin nada detrás, como tú.
    Échale cojones a la vida y rompe con tu paranoia.
    Va a se difícil, ya lo sé.
    Por cierto, yo mañana tengo una inspección y se supone que una memoria preparada.
    Sólo tengo un montón de folios en blanco, y una memoria de manual de Alzheimer.
    La vida es bella, y el Señor hizo en mí maravillas.
    Gracias Señor.
    Espero que sirva este argumento ante el inspector de Educación y el Claustro de gilipollas al que tengo el honor de pertenecer.
    Buenas noches, amadísimos hermanos.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo 12:23 a.m. Vas a cantar todo eso porque quieres cantarlo o lo vas a cantar porque te tienen que hacer una endoscopia. Si es porque te tienen que hacer la endoscopia te recomiendo que recites el Salmo 22: "El Señor es mi Pastor", imprime fuerza y valentía.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:47 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA FE NO SE APOYA EN SABIDURIA HUMANA, SINO EN EL PODER DE DIOS. 1-Cor 2:5)

    Pero si tu, Kreisler, rechazas a Dios.... Pero Dios tiene misericordia, pues todos, creyentes y no creyentes, somos sus hijos.

    Ademas, lo dice la Escritura: Hasta los enemigos alabaran al Señor.

    ResponderEliminar
  84. Perdona Monse, ahora leo que fue tu cumple, muchas felicidades.
    Ya perdonarás es que estuve ausente hasta hoy, o sea ayer.
    Todo por culpa de la puta memoria que pa lo que va a servir...
    Cómo pasa el tiempo.
    Y qué idiotas somos.

    ResponderEliminar
  85. La iglesia permite la cremaciòn, pero el cuerpo deberia ser enterrado en la tierra, los indues y algunos ritos paganos crearon la cremaciòn del cuerpo, pero recuerdo la frase: ¨Recuerda que polvo eres y en polvo¨te has de convertir.
    Las familias que se dispersan y se convierten en otro tipo de uniones, no vienen a ser familias, son concubinatos que no ve Dios con complacencia.
    Hay cementerios que son verdaderas obras de Arte, con esculturas y criptas hermosas, alegorias a la muerte , a la vida, elaboradas con tanto esmero, delicadeza y buen gusto que es agradable rrecorrer.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:51 a. m.

    Gracias, Kreisler, me hace gracia lo de ingenua, pero no creo que escriba ningun email porque para regañina, siempre hay tiempo

    Monse

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:53 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Buenas noches. Les deseo felices suñor.

    ResponderEliminar
  88. Palabra etc. ¡Y dale con lo dice la Escritura! ¿Acaso no te he dicho que la Escritura está construida por mano humana, igual que el Corán, o los Vedas, o los Upanishadas, o el Zendasvesta, o el Libro de Mormón, o la Guía Telefónica...?
    Venga macho, que ya tienes pelos en los huevos para ir por la vida tan de capullito de alhelí.
    Además, ¿por qué Dios había de elegirte a ti? ¿Acaso no sabes que también Archipámpano habla con Dios? ¡Y también los yidhasistas islámicos! ¡Aquí todos los idiotas y/o psicópatas hablan con Dios, incluido Fortea!
    Estamos siete mil millones de personas en el planeta.
    No eres más especial que el resto de desgraciados que lo pueblan.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:58 a. m.

    Fortea es psicopata?
    y encima es exoorcista
    vaya, pues, como para tenerle confianza, madre, mia que susto

    ResponderEliminar
  90. la rosa de los vientos1:00 a. m.

    Keisler, que bién que hayas vuelto, sin ti no es lo mismo. saludos.

    ResponderEliminar
  91. Aora ke lo pienso, higual e sido llo hel de "hechar" de menos.
    Komo hescrivo tantas chorradas hal cavo del día i no corrijo ná...!
    Haunke hel korrestor del Google hes mui chibato.
    Hen kualkier kaso si e sido llo me la trae floja.
    Biba la hortojrafía.
    I haora si vuenas noches.

    ResponderEliminar
  92. Un besazo, querida Rosa de los Vientos, bellísimo nick, por cierto.

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches KREISLER y ROSA DE LOS VIENTOS!!

    KREISLER... que te vaya bien en la inspección...

    Que descansen!!

    ResponderEliminar
  94. Te quiero, Mª del Carmen.
    Que te vaya también a ti todo muy bien.
    En lo que a ti respecta sé que lo haces muy bien. Y todos tus hijos están bien orgullosos de ti.
    Y no hagas caso a las víboras. Lo que escribes es genial.
    Yo -que soy un ateazo de manual- te comprendo y te admiro.
    Es cuestión de saberte leer entre lineas.
    Pero siempre se aprende de ti.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo dijo...
    Fortea es psicopata?

    RESPUESTA:
    No. Lamentablemente no. Ni para eso vale.
    Fertea, simplemente es tonto.
    Muuuuu tonto.
    Ningún fato es psicópata.
    Son esclavos de sus limitaciones...

    ResponderEliminar
  96. Gracias KREISLER... hoy estoy como diríamos aquí un poco 'tekoreí'... o sea... 'sin hacer nada'... no están mis niñas... mi hijo está aquí escuchando sus musis... y mis animal/hijos dando vueltas por el departamento... jajaja... yo leyendo de a porciones un librito...

    Dentro de todo el respeto que tengo por ti y tus creencias... yo también te quiero mucho!!!

    Besos y abrazos!!! que descanses!!

    ResponderEliminar
  97. Eduardo1:51 a. m.

    El cementerio es lugar de oración por lo que es encuentro con Dios. Es triste sin embargo contemplar esos grandes mausoleos hoy abandonados por sucesores de los difuntos todo es efimero.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:42 a. m.

    Me orino en el amor de Dios y mando besos a las damitas católicas. Ellas me lo agradecen tiernamente. Cualquier otro blasfemo es un horror espantoso pero yo soy un blasfemo encantador y autorizado que me orino en el amor de Dios y caigo bien

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:00 a. m.

    Kreisler

    ¿ Y tú qué, vas a donar a la Ciencia tu cuerpo xeitoso ? ¿ y tú Paco, te vas a achicharrar o prefieres que los gusanos entren y salgan por las cuencas de tu semicalavera ? Elegir es renunciar. Pero, aquí, elijas lo que elijas .... el final es el mismo.

    El significado de 'resucitar' según Masiá and Cía no es el establecido por la Iglesia. Para ellos resucitar adquiere otro sentido, no literal. Se resucita de forma simbólica. No sé bien los términos, no soy experta masiánica, pero él y los suyos saben que se van a morir sin ganas de volver a verse ya nunca más. Se nota que se llevan bien. No se fían de ningún icono pictórico, plástico, que escenifique resurrecciones apoteósicas. No se fían de nada. No entienden de Arte, no entienden de nada y solo quieren que los pobres no se mueran de hambre. Chis pum.

    Kreisler tú no eres ateo, solo eres un cobarde miedoso porque no quieres morirte después de haber tenido que estudiar tanto y llegar a donde has llegado ( ¿ a dónde has llegado ? ) para esto. ¿ Y entonces por qué no te hiciste ermitaño ? Vivir encima de una columna te hubiera gustado más. Nota: Observa que hablo en pasado ... es que estás ya tan viejo ... todo en tí es ya pasado. Te vaaaaasss a morir prontoooooo premoribundooooooo. Je.
    Aghia Eirene

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:04 a. m.

    El orinalito. Los abueletes del blog que se hacen pis tienen que tener el orinalito debajo de la cama.
    Madó Coloma Abrinas Vidal.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:06 a. m.

    Zapatones Gremlins es Kreisler.
    Acusica del blog ( Arturito Pomar )

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:09 a. m.

    kreisler tiene miedo de morirse
    kreisler tiene mierdo de morirse
    kreisler tiene miedo de morirse
    kreisler tiene miedo de morirse de un ataque al corazón. O de un ictus ceLebral. Es un cagón.
    Leónidas Breznev.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo3:18 a. m.

    No sea mala Ágata o como se llame las damitas necesitan su dosis de blasfemia porque en el fondo les encanta la marca del infierno Y se divierten mucho mas con Kreisler que con las tonterías embalsamadas de Fortea. Así que la mala es usted mala y loca y no el susodicho blasfemo que manda besos y ademas esta tan enfermo y es como un osito ateo para jugar a mi ateo particular para convertir

    ResponderEliminar
  104. Hola!! yo de vuelta...

    ISABEL... estoy leyendo en Zenit lo siguiente...

    España: La Virgen de Czestochowa, de peregrinación en Granada

    Los días 24 y 25 de enero en la basílica de las Angustias.

    Dice el artículo...

    "Ante su imagen, el siervo de Dios Juan Pablo II pasaba horas y horas rezando y ante la Virgen de Czestochowa se consagró a María Inmaculada con su Totus Tuus ego sum (Soy todo tuyo). Este icono representa la unión querida por Dios para todos los cristianos en su única Iglesia, de Oriente a Occidente."

    Como no tengo mucho por hacer... estoy mirando de quienes son tan impresionantes esculturas... son de Carlos III y su esposa Leonor... y veo que a sus pies tienen él un león y ella a dos perritos... seguro eran sus mascotas a quienes ella quería... me pregunto cuál habrá sido la motivación del artista para tallar sus manos orantes en distintas posiciones?... me gusta más la posición que talló para el rey.

    Bueno... creo que ya es tarde y debería ir a dar mis quinientas vueltas antes de dormir... suficiente por hoy!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los llene de PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ INICIO DE MIÉRCOLES!!!

    ResponderEliminar
  105. Anónimo3:35 a. m.

    TRAGEDIA EN AFRICA DESPUES DE APLICARLES A LOS NIÑOS VACUNA CONTRA LA MENINGITIS
    los medios de comunicación del sistema hubieran titulado en “letra catástrofe” por días, pero como ocurrió en el Chad, en África, donde la vida vale menos y es un campo de experimentación, la noticia pasó desapercibida.
    Más de 40 niños paralizados por una nueva vacuna experimental contra la meningitis A (MenAfriVac), en la que participaron todos los “jugadores” internacionales importantes en la operación internacional de vacunación.
    Este caso demuestra que el diseño propagandístico de la operación prevalece sobre su faz médica, de acuerdo a como manejaron la información los distintos agentes, y cómo la voracidad por la fama y por mostrar resultados devora el objetivo de cuidado de la salud de una población.
    ¿Cómo juega esto con las políticas de despoblación del mundo (básicamente del tercer mundo) que proclaman la ONU, la Fundación Gates y otros actores, no lo sabemos?
    Veamos el informe con sus referencias detalladas.
    El 6 de enero de 2013, Christina England escribió un artículo titulado Mínimo de 40 niños paralizados Después de nueva vacuna contra meningitis, donde decía “El 20 de diciembre de 2012, una tragedia vacunación golpea el pequeño pueblo de Gouro, ubicado en el norte de Chad, África. Según el diario La Voix, de 500 niños que recibieron la nueva vacuna contra la meningitis MenAfriVac, al menos 40 de ellos entre las edades de 7 y 18 han quedado paralizados. Esos niños también sufrieron alucinaciones y convulsiones. [1]
    La investigación adicional sobre el Proyecto Vacunas contra la Meningitis muestra el esfuerzo fue una colaboración masiva entre las principales organizaciones. La vacuna, desarrollada por el Instituto Serum India, fue financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, en colaboración con la OMS y PATH, específicamente para combatir la meningitis en África. Aunque ninguno de estos grupos están ofreciendo una declaración sobre este evento devastador.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:16 a. m.

    Uy! dice Kreisler a Maricarmen que la sabe leer entre líneas y la quiere, la comprende y la admira y lo que escribe es genial. Vaya manera de echarse al bolsillo a las religiosas e histeroides damas del blog. Hasta Isabelita, muy pronta ella a la indignación, calla cuando el que ataca “su fe” es Kreisler.

    No hay duda que la mejor manera para manipular es el halago. Y en eso Kreisler da lecciones magistrales, todo un maestro, si señor.
    Aún así yo prefiero a las viborillas, de ellas se puede aprender de sí mismo , del halago infundado y manipulador, nada.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo8:26 a. m.

    No veo diferencia entre que el cuerpo se descomponga por el transcurso natural del tiempo, o que perezca accidentalmente en un incendio o naufragio, o que simplemente, de manera piadosa, se entregue a la cremación.

    ResponderEliminar
  108. ¡Pues claro que tengo miedo a morirme! Y no es miedo... ¡es pánico cerval!
    Y tú también. El mismo que yo.
    Todos tenemos terror a mudarnos de barrio. Sólo que yo no me invento happy endings.
    Porque esto sí que tiene gracia, ningún creyente quiere morirse, y no es por miedo a condenarse (que también; sobre todo con el terrorífico concepto que tenéis la gran mayoría del Great Dictator), sino básicamente por la duda, la terrible duda que os asalta a TODOS (Fortea incluido): ¿Y sí después resulta que no hay nada?
    La gran putada es que yo soy el ÚNICO que no tiene ninguna duda.
    Yo sí lo tengo diáfano, nítido, claro y prístino. Tengo la absoluta y terrible certeza, la total seguridad de que tras la muerte sólo queda la nada. La negrura y el olvido por siempre jamás.
    Y esa obsesión por burlarte de mi miedo es una patética proyección de tu propio terror.
    Pero yo no me río de tus dudas y tus sufrimientos. Jamás lo haré.
    Ya ves, manías de ateo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo8:58 a. m.

    que la protección del Todopoderoso esté siempre sobre vd. Padre.
    será -sin duda- un ejercicio de sutil humor el que manifieste su oposición a los deseos de su madre, y escasamente líneas después se cuestione el estado actual del concepto familia.
    ah! y obviamente no se pueden incinerar almas,...de otro modo no tendría sentido alguno el infierno.
    agradecido
    f. sánchez

    ResponderEliminar
  110. Al anónimo que dice que me callo cuando se blasfema contra mi fe.

    Yo no me callo ni debajo del agua. He sido la única con nick que he dicho públicamente que me escandalizan las blasfemias y los sacrilegios que se están escribiendo en este blog. Así que a mi hace usted el favor, de no meterme en sus embrollos. Soy de las que piensan que más vale morír de pie que vivir de rodillas.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo9:47 a. m.

    "flavinas y nicotinamida eran los grupos activos de las enzimas que transfieren hidrógeno". Ha vuelto a nevar durante la noche.
    1931. Otto Heinrich Warburg. Si ayer me saltó fugazmente "nicotina" y hoy me levanto con "milonga", esto puede significar que debería centrarme en los trabajos de don Otto para ver si emerge algún enlace.
    Varón, pa' quererte mucho,
    varón, pa' desearte el bien,
    varón, pa' olvidar agravios
    porque ya te perdoné.
    Fin. Es probable que la próxima vez vote a UPyD. Hola Rosa. Antea 3. Pero tienes qe tener el valor de repudiar el aborto. Es cosa de bárbaros.
    Me interesa mucho el cáncer, idiotas.
    Queridos investigadores Británicos: llevo mucho tiempo sospechando de advertencias lingüísticas aplicadas a la biología o bioquímica que no sé desentrañar. Por ejemplo, vean esta canción que he dejado, "varón pa' quererte mucho" versus "valor pa'quererte mucho" (que reclama mi mente porque me resulta más corriente). Revisen detenidamente esta casuística, palabras muy próximas, fronterizas. Espero tengan la caballerosidad de informarme si les he conducido a un buen destino. ¿Eran de Oxford?

    ResponderEliminar
  112. Y por cierto, el único miedo que le tengo a la muerte, es el miedo al sufrimiento. NINGUNO a la muerte.

    Cada día me siento más cerca de Dios y más lejos de la gente. Me doy cuenta de que no se puede confiar en nadie. Hoy te dan una de cal y mañana dos de arena.
    Sin embargo a Dios lo siento siempre conmigo, dándome ánimos y fortaleza. ¡BENDITO SEA!
    Ayer pasé un mal día, y me doy cuenta de que cuando peor estoy de ánimo más cerca siento a Dios.
    De los hombres (y mujeres) en general, cada dia tengo peor concepto, que se va afirmando de día en día.
    He llegado al convencimiento que es mejor no poner confianza en NADIE. Sólo te lleva a que el desengaño sea mayor.
    Pero por encima de todo, sé que Dios, al final pone a cada uno en su sitio, y que el que la hace, la paga.
    Así que yo tranquila. Lo único que me tiene que preocupar es ser siempre fiel a Dios y no apartarme jamás de Él, porque es el Único que nunca me va a defraudar.

    MARIA DEL CARMEN. Gracias por tu información. La Virgen de las Angustias es la Patrona de Granada.
    Me alegro que te dirijas a mi, porque creía que estabas enfadada conmigo, sin saber el motivo, puesto que te di la razón, cuando te "quejaste" del comportamiento a veces de los hijos, y no me contestaste, y si lo hiciste a otra compañera. Y desde entonces igual. Y me ha extrañado mucho, porque siempre he dejado claro que eres una de las personas que más aprecio del blog.
    Deseo que todo te vaya bien con tus hijos y demás familia, y que encuentres pronto un trabajo que te haga salír de las estrecheces que estás pasando.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:45 a. m.

    Naah... Lo que pasa es que las damitas van calientes y cualquier halago o cualquir piropo del abuelo Kreisler les sirve para dar forma a sus fantasias mistico-eróticas. Piensen los críticos de las damitas que cualquier blasfemia o insulto a Dios, la Iglesia o al Padre Fortea es fácil disculparlo cuando vas caliente como una estufa.
    Comprensión.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10:50 a. m.

    ¿Envidia o caridad?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo10:53 a. m.

    Isabel: ayer trabajé NADIE. ¿Es usted adivina? Mi madre tenía mucha fé a la Virgen de la Angustias y cada vez que iba a su tierra aprovechaba para hacerla una visita en Granada.
    Nadie, Nadiad (India), Nadi (Polinesia), Nadym (Siberia), y de paso, un regalito para Argelia, Tassili Ta-An Silet.
    Queridos Británicos: aún más, WIND (viento) vs WINE (vino).
    Puesto que ayer quedé en hablarte de las membranas y de las hormonas, querida Nadine, te apunto el tema de CANAL IONICO que encontrarás en Wikipedia, al que llegamos de la mano de ALAN LLOYD HODGKIN, (otro gran hombre falardonado con el Nobel de Medicina el año que Bob Dylan publicó aquella famosa canción BLOWIN' IN THE WIND, 1963. Y que en España pusieron letra religiosa, Jesus Garcia Torralba "Saber que vendrás".
    Cosas así.
    Ah, para el Reverendo, otro sujeto más dado a Babia.Sepa que a San Atanasio pudieron llamarle "BABA", voz turca que significa Padre. Baba Nasibi, Ali Baba,. Bab en árabe significa "puerta". Baba puede ser un jugo viscoso. ¿Y babel? Confusión. Pero juguemos con BABA, Padre, y hagamos una sencilla permutación BABA, ABBA, AABB, BBAA, ABAB. ABBA, PADRE.
    Atentamente. Soy Anselmo, obviamente.
    Isabel: me trae usted aromas de Granada. Tal vez.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:03 a. m.

    Reverendo: para borrar ayer un par de comentarios decentes hay que ser un poco inquisitorial. Claro que a lo mejor no los borró usted sino su secretario o secretaria. Trabaje más. Y deje el humo para los químicos. El Papa sabe muy bien el alcance del concepto "humo" en Teología, se lo refirieron a él. Algo intangible. Otra cosa diferente es el "humus" que engendra vida. Pero donde no hay vida no puede haber buena Teología. Es usted un cadáver.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo11:25 a. m.

    Me quedan 10 minutos par irme al Hospital, de paciente acompañante. Pero, Nadine, Nadia, el radical de tu nombre encantador, NAD. Elegida por la Comunidad. Y es que Yahoo nos quiere ayudar, siempre que trabajemos.
    YAHOU: ¿cual es la estructura y funcion de las coenzimas NADH, NADPH, FADH?
    Mejor respuesta - elegida por los votantes:
    La nicotinamida adenín dinucleótido (NAD) es una coenzima, de la vitamina B3 cuya función principal es la intercambio de hidrogeniones en la producción de energía de todas las células.
    Hale, a ver si desde ahora os dejo en paz.
    Anselmo. Y olé.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:46 a. m.

    Kreisler, tienes miedo a la muerte porque sabes que SI HAY CIELO E INFIERNO al que tu decides ir.

    ResponderEliminar
  119. Más controversia moral y ética y sin ninguna utilidad científica.

    http://www.abc.es/ciencia/20130123/abci-estoy-buscando-madre-para-201301231030.html

    Gracias al trabajo en genética de Parvo, que una mujer dé luz a un neandertal, según un genetista de Harvard.

    ResponderEliminar
  120. ME TIENEN HARTITA CON TANTA BULLA!
    VAYANSE TODOS AL CARALLO!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:08 p. m.

    Elena, me podrías decir porqué frecuentas el blog, si no te gusta y siempre nos mandas al ...

    ResponderEliminar
  122. Hola holaa!!!

    ISABEL... disculpa que en otras oportunidades no te haya agradecido tus palabras... fue solo un olvido mío... acaso tendría yo algún motivo para estar enojada contigo?? Besos y abrazos hermanita!!

    Querido/a ANÓNIMO 4:16 a.m. yo solo voy a repetirte una cosa... porque seguro ya la has escuchado... quizá cuando comiences a sentir lo que Jesús te pide puedas comprender los corazones...

    "12. Mas él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal.
    13. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»" Mateo 9

    Pídele insistentemente a Jesús poder ver con Sus Ojos y Él te lo concederá. Besos y abrazos también para ti!!

    Ahora tengo que salir un rato... vuelvo luego!!!

    CHAU!!! FELIZ DÍA!!

    ResponderEliminar
  123. Mirada contemplativa,
    Si no tenemos derecho a incinerar los cadáveres porque no son de nuestra propiedad (ni siquiera propiedad del finado) tampoco tenemos derecho a donar los órganos y, si me apuras, las transfusiones de sangre también deberían se ilícitas.

    ResponderEliminar
  124. Buen dia Anselmo efectivamente la milonga dice varon y no valor .
    creo que hay otra vida que en realidad ya se manifiesta aquí y también creo que se ha hablado demasiado de lo que se sabe muy poco. No tengo miedo a la muerte sino al dolor y el deterioro y me parece paradójico el temor a la nada en tal caso uno no se daría jamas cuenta de que ya no va a ver a nadie porque dejaría de ser.

    ResponderEliminar
  125. la rosa de los vientos1:49 p. m.

    MARIA DEL CARMEN, yo también te quiero y te admiro, también te leo entre líneas porque he pasado tu viernes santo. Te deseo que tengas pronto tu domingo de gloria y que puedas ser totalmente feliz, porque a ser feliz y ha servir a los demás hemos venido al mundo y es esta nuestra razón de ser, y no otra. Tienes ayudas importantes y lo lograrás, despides luz y amor., como tu lucecita se ve de lejos, despiertas a veces envidias y críticas por parte de personas que no están a tu altura espiritual, las tratas muy bién, haces bién, no permitas que sean capaces de hacer emerger alguna parte de ti menos positiva. Besos, ciberamiga.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo1:50 p. m.

    Elmiedo a la muerte sería la condenacion eterna, es como la pesadilla del jamás despertar, además yo he sufrido pesadillas así, que, me ha dado miedo a dormirme
    Era la época en la que no iba a misa, en la que me molestaba estar en la iglesia, vivía en pecado, no me valoraba a mi misma, ni podía valorar a los demás, lo veía negro todo, pero también tendrían mis cosas positivas

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:08 p. m.

    Estoy completamente de acuerdo con Isabel, hoy apenas no se puede confiar en casi nadie porque hoy una de kal y mañana dos de arenas, siendo mi cuñada mi mejor amiga, y, lo que ha sido es una enemiga en la sombra,

    Monse

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:31 p. m.

    No kreisler, no, te equivocas, no proyecto nada sobre nada, simplemente quiero que sepas que sé que todo lo que te mueve a actuar cómo actuas es el miedo ( mezclado con la rabia ) y no voy a convertirte ( ni lo intento ya ) porque no es mi tarea hacerlo, es tuya, y tú no puedes crer en la trascendencia del alma por una cuestión muy simple: no crees en su existencia independiente de la existencia física. Muerto el perro se acabó la rabia.

    Te puedo asegurar que creo firmemente en la vida después de la vida, es más, creo que es la verdadera vida. Por supuesto, no hay Frikinterneses ( lo siento por tí ) pero es que ese es el problema de tanta gente: no es la misma vida de aquí. Pero somos los mismos. Supongo que es indiferente creer o no creer, lo que haya se verá ... o no. Yo creo que hay otra vida, ligada a esta, que parte de esta de ahora. Que sigue a esta. Sino fuera así nada tendría sentido. Y las cosas no serían cómo son.

    La vida es historiografía, desde que nacemos hasta que nos morimos. Dices que es un soplo, claro, te parece un soplo porque lo es. A los que somos eternos toda estancia en un lugar nos parece un soplo. Pero hay muchos lugares, estancias. Ya sabes. No te aferres al terruño, ni a Frikinternet, ni a tí. No porque sea lo último, sino porque es lo primero, y después ... Dios dirá. Pero, repito, quédate con tu verdad ( que es muy respetable ) yo tengo la mía, ( que también lo es ) no la ridiculices ni menosprecies, porque puede tener tantas papeletas para ser cierta como la tuya ( no olvides al gato )
    Mónica.

    ResponderEliminar
  129. Ya pues mira, yo veo una diferencia Vicente entre la incineración, la donación de órganos y la transfusión de sangre, y es que mientras con las dos últimas ayudas a tu prójimo, con la primera no ayudas a nadie y sin embargo te consideras con el derecho de disponer de algo que no te pertenece.

    ResponderEliminar
  130. «Yo creo que hay otra vida, ligada a esta, que parte de esta de ahora. Que sigue a esta. Sino fuera así nada tendría sentido»

    Pues lo dices todo, querida Mónica. Tú, y todos los que estáis aquí, creéis porque "si no fuera así nada tendría sentido".
    Y es que los humanos nos empeñamos en que la realidad esté hecha a nuestra medida, y la Historia y la Ciencia nos han demostrado que el hombre no es el centro de nada, que somos un elemento más en la Naturaleza, un eslabón en la escala evolutiva, dotados de inteligencia, un experimento evolutivo surgido con la intención de que nuestra especie tenga mayor éxito y se reproduzca más y mejor y sobreviva y se adapte mejor al medio. Igual que han surgido las alas, o las plumas o el exoesqueleto o la lengua bífida...
    No somos una especie singular. No para el Universo.
    Y esto nos ocurre porque pensamos. Si un perro tuviese conciencia, opinaría que es injusto que el mundo no esté hecho a su medida.
    Y los humanos hemos inventado el trampantojo de afirmar que por el hecho de tener inteligencia tenemos también un ente, fluido, engendro, vaya usted a saber el qué, porque nadie sabe definirlo, llamado "alma", y en esa alma es donde residen todas las virtudes que nos diferencian como humanos y, por tanto, como seres superiores.
    A nadie le da por pensar que la inteligencia reside en el cerebro y no en el alma. Y la prueba es que cuando el cerebro se deteriora se acabó la inteligencia.
    Y además se quiere creer que el cuerpo muere (es evidente) pero el alma con todas sus potencias y virtudes vuela a no sabemos qué dimensiones y se encuentra con otro extraño Ente, Creador de todo, y allí vivir eternamente.
    Pero como eso atentaba a la lógica y al raciocinio más elemental(¿cómo puede ver un alma si no tiene ojos? ¿cómo puede tener forma y entidad un alma si no tiene cuerpo?) pues el cristianismo, basándose en tradiciones órficas, o sea egipcias, opinó que existe un "cuerpo extra" con el que resucitaremos. Igual que los egipcios que opinaban que lo que resucita es el cuerpo, por eso embalsamaban a los faraones y luego a la gente con posibles.
    El cristianismo se saltó el embalsamamiento, y en cualquier caso se pensaba que el fin del mundo era inminente, el cuerpo no iba a quedar muy maltrecho...
    En fin vaya chapuza, vaya embeleco y vaya insulto a la razón.
    Luego sigo, camaradas.

    ResponderEliminar
  131. la rosa de los vientos3:17 p. m.

    MONICA .: dices, hay otros lugares, estancias, en la otra vida, ¿a qué te refieres? Si lo que dices son alusiones a otras maneras de verlo, todas hipotéticas, claro está, me gustaria que lo explicaras, aunque sean de otra corriente religiosa, no creo que nadie o casi nadie se escandalice, ni que el Pater se enfade, él está , según creo, por la unidad de los cristianos. Nadie está en posesión totalmente de la verdad absoluta, casi todos los que peinamos canas lo sabemos.

    ResponderEliminar
  132. En las culturas prehispanas indígenas la persona incinerada es posteriormente depositada en una vasija e incluso existieron culturas que en la misma vasija de barro donde lo cremaban, lo dejaban. De acuerdo con la creencia indígena, el rito de la muerte consistía en cerrar un ciclo, de ahí que, las urnas "imitan un vientre femenino y representan el regreso al vientre de la madre".

    Está canción ecuatoriana "Vasija de Barro" la canta el español Paco Ibañez:
    http://www.youtube.com/watch?v=esQsa24ax7A

    Aqui nací y aquí vuelvo
    arcilla, vaso de barro,
    aquí nací y aquí vuelvo
    arcilla, vaso de barro
    con mi muerte vuelvo a tí
    a tu polvo, enamorado,
    con mi muerte vuelvo a tí
    a tu polvo enamorado

    ResponderEliminar
  133. Anónimo3:45 p. m.

    Que encantadora canción.
    Gracias Diana

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Jejee se me borro el comentario:


    Imagínense, cuántos santos incorruptos perderemos si prolifera la incineración.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo4:34 p. m.

    Algunas filosofías orientales dicen que el cerebro sería el instrumento por el que la conciencia se expresa y no dejaría de existir porque el instrumento sea disfuncional. Y no sólo el perro, sino todo en el universo tiene conciencia, pero el ser humano sería especial porque sería el único en ser capaz de darse cuenta, experimentar y ser uno con esa Conciencia Universal, Dios. Todo este darse cuenta lleva un proceso largo de muchas reencarnaciones, (suena a resurrecciones del alma en distintos cuerpos) donde el alma con sus tendencias, buenas y malas va evolucionando en conciencia, o más bien va quitándose capas de ignorancia hasta que se da cuenta lo que en realidad es: Existencia, Conciencia, Bienaventuranza infinitas. O sea, Dios.
    Esto tiene bastante más sentido.

    ResponderEliminar
  137. Mirada Contemplativa,
    Pues ni enterrando el cadáver ni incinerándolo se ayuda a nadie. (Pero algo habrá que hacer, digo yo.) Y si no somos dueños de nuestro cuerpo en absoluto, tampoco nos sería lícito favorecer al prójimo con él. De igual manera que no debemos disponer del dinero que no es nuestro para dar limosna.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo5:50 p. m.

    Kreisler, todo lo revuelves y haces una tortilla con eso de la conciencia y la inteligencia.

    Para aclara:

    consciencia.
    (Del lat. conscientĭa).
    1. f. conciencia.
    2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.
    3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.


    inteligencia.
    (Del lat. intelligentĭa).
    1. f. Capacidad de entender o comprender.
    2. f. Capacidad de resolver problemas.
    3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
    4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
    5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
    6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
    7. f. Sustancia puramente espiritual.

    intelecto.
    (Del lat. intellectus).
    1. m. Entendimiento, potencia cognoscitiva racional del alma humana.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo9:27 p. m.

    Entonces remóntate al principio de la vida aquí. El ser humano no nace acabado, como los irracionales, que trotan lejos de la madre al momento de nacer. Necesitan meses, un año casi para caminar, y mal, no pueden subsistir sin su madre. Pero aprenden. Hay personas que tienen recuerdos de esa época. No digo antes, en el seno materno, que puede que algunos tengan recuerdos de esa 'vida' intrauterina ( Dali era uno de esas personas, pero bueno ... ) más normalitos, otros recordamos algunas cosas de muy muy niños.

    Yo recuerdo la profunda extrañeza que me causaba estar en un lugar que desconocía, con gente que parecía conocerme ? a mí. Era extrañísimo, yo no sabía ni quienes eran, ni porque se reían conmigo, ni por qué todo parecía usual, si no lo era. No lo era para mí. Yo era yo, y no me descubría o me asombraba de ser, o de sentir, me sabía con plena conciencia de mí. Los raros eran los demás, la casa de ( la que luego supe era ) mi abuela, luego otra casa, ellos, más gente con ellos, nadie me era conocido. Y yo recordaba otra casa, una casa grande, muy grande, un salón enorme, abierto al exterior, que ahora no estaba ( que nunca ha vuelto a estar en ningún sitio ) mosaicos en el suelo, y calor, verano, cielo azul fuera. Y después, lo otro.

    Lo otro era un entierro. Yo lo veía desde lejos, llevaban una caja a hombros, gente vestida de hábito, y sobre todo, un recuerdo gravitando: la congoja y la pena que envolvía toda aquella comitiva, que además tenía una música asociada que no recordaba. Hasta que, un día, la volví a escuchar, la reconocí, es todo lo que puedo decir, era la que estaba asociada a aquella comitiva fúnebre que me causaba tanta tristeza. Unos años después compré la serie de televisión solo para encontrar otra vez aquel sonido tan familiar, ligado a mis recuerdos de infancia, a aquel recuerdo que yo había vivido, no sé donde ni cuando, pero que tenía desde que me reconocí en mí. Nunca había podido encontrar un sonido que se le pareciera, así que, desprevenidamente, en aquella serie, de improviso, un sonido metálico que era ese, precisamente ese el que yo recordaba. Se trataba de la serie 'Yo Claudio' y la escena era la del entierro de Germánico. Os puedo asegurar que a mis treinta y tantos, yo, en aquel momento, no estaba pensando para nada en mis recuerdos de infancia. Pero era exactamente aquel mismo sonido. El mismo.

    Si alguien me quiere explicar qué significa eso, que lo haga. Porque yo solo le veo una respuesta.
    Mónica

    ResponderEliminar
  140. Anónimo3:55 p. m.

    Hará muy mal en no complacer a su madre. Mi padre en cambio era contrario a la incineración. Y los 4 hijos decidimos no contrariarlo. Está sepultado con mi madre que murió casi 14 años antes.

    ResponderEliminar