martes, enero 15, 2013

Un padre esquilando a sus ovejitas. Y las ovejitas miran con curiosidad a la siguiente.


Ya he llegado a Roma. Tras una estancia navideña en Zaragoza y Alcalá, he estado dos días en Londres y uno en Oxford, dando charlas.
La capital del Reino Unido estaba heladora. Las máximas del día debían rondar los tres grados, pero el viento y la humedad hacían muy incómodo el pasear.

Eso sí, en este viaje conocí, por fin, la Abadía de Westminster. Tantas veces la había visto por fuera y nunca me había animado a entrar. No me imaginaba que había tanto que ver dentro. No en vano fue (en tiempos más felices) la abadía de un importante monasterio benedictino, además de ser la iglesia del Parlamento.

Esta iglesia me ha convencido de algo que ya llevo viendo desde hace tiempo, que en las iglesias góticas los coros en mitad de la nave central no son un estorbo, sino que le confieren una mayor variedad visual al templo. Es decir, que frente a la simplicidad de una nave central sin obstáculos que se ve de un solo golpe de vista, resulta más interesante un templo que se va descubriendo, que es necesario recorrerlo. En definitiva, el templo como lugar de espacios, frente a la idea de un espacio funcional de un solo espacio. El templo como laberinto, frente al templo como sala.

Si las mentes góticas idearon conjuntos tan equilibrados, tan bien pensados, ¿por qué después iban a estropearlo todo con los coros centrales? No, las cosas estaban muy bien diseñadas. La catedral tenía que ser como un órgano donde resonaran las alabanzas de las horas canónicas. No un mero lugar donde asistir a misa por la mañana. Mañana os cuento más cosas de mi viaje londinense.

116 comentarios:

  1. Anónimo11:54 p. m.

    pofueno, pofale, pomalegro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:56 p. m.

    Yo este fin de semana fui al Hipercor y me compré unos gayumbos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:56 p. m.

    En realidad me compré tres, porque venían así, en lote de tres.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:57 p. m.

    Sueltos no.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:57 p. m.

    ¿Me se ha entendido?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:57 p. m.

    La calefacción no estaba muy alta que digamos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:58 p. m.

    Tampoco había tanta gente.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:58 p. m.

    Será la crisis

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:58 p. m.

    Macuerdoyó, hace unos años, que el Hipercor en rebajas estaba petao

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:59 p. m.

    Pero petao de la muerte, osea

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:59 p. m.

    Y jatetú que ahora no se ve un alma tan apenas en los comercios

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:00 a. m.

    Bueno, mañana os cuento más cosas de mi visita al Hipercor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:00 a. m.

    ¿Ya es mañana?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:02 a. m.

    Pues los gayumbos bien majos. De algodón, colores sufridos, amplios, pa que no apriete el paquetico, y baratos pa lo qués

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:03 a. m.

    10 euracos tres calazoncillos bien molones

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:03 a. m.

    Y que le den por el culo a calvin klein

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:03 a. m.

    Yo me los subo hasta los sobacos

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:04 a. m.

    Y las bragas tamién. Me gustan de algodón, blancas, y grandes como el Bernabéu

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:05 a. m.

    las bragas no pa mí, claro, sino pa mi novia

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:06 a. m.

    Yo se lo digo, Maripuri, las bragas tienen que servir tamién de sostén, asín que comprátelas grandes y altas, y subítelas sin reparo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:06 a. m.

    Asín da más gustico quitarlas

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:06 a. m.

    JAJAJAJAAAAA
    MUY BUENO, ANÓNIMO
    ME HAS HECHO REIR UN MONTÓN.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:06 a. m.

    Cuesta más, y da tiempo a charlar

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:07 a. m.

    Que hacer el amós no es aquí te pillo aquí te mato, sino que tamién debe de habér de diálogo construstivo y tal

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:09 a. m.

    Hacemos poco el amós

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:09 a. m.

    Sí, esto es un verdadero cepo
    pues adelante con el dialogo construtivo, yo creo que tengo muchas veces el alma destructiva, por eso sueño con bichos
    Mi madre me ha dicho esta tarde porque le he contado esto, que, son pensamientos muy agrios, o, una cosa así, me ha dicho, ahora no me acuerdo de esa palabra

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:10 a. m.

    Digo, la humanidá en general, que la Maripuri y yo aún que aún.
    Los sábados sagrao.
    Y entre semana, según se vea

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:12 a. m.

    Yo sueño con la frutera del barrio, que cuando se acacha a coger los malacatones se le asoman unos melonazos que da gloria vélos

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:12 a. m.

    ¿Me se entiende lo que digo?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:13 a. m.

    Digo, que si acaso bajo el nivel, eso lo que me digáis

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:14 a. m.

    Y yo la mareo, no, ese malacatón no, ponme ese otro, no, más pallá

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:14 a. m.

    Y a mí me se salen los ojos

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:15 a. m.

    Un día con la Maripuri no me di cuenta y empecé a vacilarle a la frutera, y me arreó un soplamocos en toa la cepa la oreja que me se quitaron las ganas de comer fruta

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:16 a. m.

    Sobre todo melones

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:16 a. m.

    Aqui la gente jugando a los acertijos con el significado de su foto sin comentarios y de un plumazo borra los 54 comentarios con un click y nos sale con el coro en las nabes centrales de las catedrales goticas.... y las ovejas esquiladas.... se habra tronchado leyendolos, si es que los ha leido... espero algun comentario profundo al mismo, pero me da que se queda en un simple diario de viajes esto...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:16 a. m.

    Yo no sé que tién los escotes, que se nos van los ojos a los tíos

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:17 a. m.

    Que luego estás en la playa y ves a todas las tías en tetas y ni te inmutas, que lo ves tan normal

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:17 a. m.

    Pero en cuanto ves un canalillo, es como tirále una pelota a un perro, que no se puede remediar!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:18 a. m.

    Un escote es como el sol

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:18 a. m.

    No se puede mirar fijamente

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:18 a. m.

    Ja, ja, como me rio
    no serán cristianas

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:19 a. m.

    Una pasada y miras.
    Otra pasada y otra miradica.
    Otra pasada y miras mientras te rascas el cogote

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:19 a. m.

    Pero no puedes estar ahí, amorrao, sin quitar ojo.
    Te quedas ciego.
    O se dan cuenta y quedas como lo que eres, un gorrinete.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:20 a. m.

    Ante todo hay que ser elegante

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:21 a. m.

    Que cuando miro a la frutera me digo dice digo a mi mismo, joer, si la Maripuri fuera frutera,es un suponer, puta gracia me haría que los tíos se apalancaran pidiendo malacatones de primera fila pa véle las domingas

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:21 a. m.

    Estoy viendo las fotos que hay de la badia de windmister, y parece, que son como la de los cuentos de princesita

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:22 a. m.

    Vamos que si estuviera yo ahí delante me se encendería la sangre y acabaríamos a mamporros

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:22 a. m.

    JAJAJA
    FORTEA HA QUITADO TODOS LOS COMENTARIOS DE UN PLUMAZO.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:23 a. m.

    Por eso me digo que no está bien que yo esté tan salido con la frutera, que además algún día me verá su marido, que entre tíos ya sabemos de qué pie cojeamos, y me dará hasta en el carné de identidad

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:23 a. m.

    Pero es lo que tienen los jodíos escotes

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:27 a. m.

    Fue Masiá

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:29 a. m.

    O algun mason...

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:31 a. m.

    Ya sé que las tías no nos comprendéis. Que os miráis las tetas en el espejo y sólo veis dos cachos de carne colgando, y pensais, como le pueden encontrar la gracia a este par de parásitos, que de niñas estáis deseando que os salgan y luego las muy cabronas no solo salen sino que crecen y crecen, y pesan un muerto cada una y te joden la espalda, y son un completo incordio.
    Y los tíos babeando por unas tetazas, y pensáis ójala fueran a rosca, os las regalaríamos pa vuestro cumpleaños, ¡toma Mariano, que disfrutes con ellas!
    Pero las tetas sólo me gustan en escote.
    Al natural, si son grandes me agobian, y si son pequñas ni fu ni fa. Y si son normales, pofueno, pofale, pomalegro, pero tampoco me dicen nada.
    Un escote, ahí es donde tienen que estar.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:32 a. m.

    Pues, verdad, lo que leí en internet

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:38 a. m.

    Pues gracias a la leche materna, salen niños sanos y muy inteligente,esa es la funcion.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:41 a. m.

    A mí se me borro incluso el que estaba escribiendo, y me salió que hubo un error en las cookies .
    Qué habrá pasado?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:41 a. m.

    En cambio nosotros tenemos en gran estima nuestra chorra, y a las tías os provoca risión.
    Ninguna tía se mata por mirar una chorra.
    Si es grande porque acojona, si es pequeña porque es ridícula, si es mediopensionista, pofueno pofale pomalegro, pero jamás se excita una mujer por ver un zarrio.
    Bueno, una mujer no se excita por ver nada. A pesar de esa estúpida moda de ir a ver boys en la señalada fiesta de Santa Águeda, que me parece humillante, pero van a hacer el paripé, porque excitarse no se excita ninguna, chillan, gritan se ríen pero nada más.
    En cambio lleva a unos tíos a ver a unas stripers, y verás que se ponen como verracos, todos rebuznando y perdiendo las formas y las maneras.
    Pero bueno, la chorra viene muy bien para poder mear en cualquier sitio.
    Vas al monte y zas, ya está. Las chicas tienen que montar unos chous criminales pa mear.
    Vas a un bar y cuando entras al retrete vas de puntillas sobre un charco de orines, miras la taza, salpicada, manchada, rebozada de mierda, y te pones a una prudencial distancia meas sin mirar, te la recoges y a otra cosa mariposa.
    Entra una chica que se está meando, ve el panorama, y se sale sin haber hecho nada, y os tiráis toda la noche sin evacuar aguas menores, que luego llegáis a casa y entráis derrapando al cuarto de baño, y escuchas durante media hora un buen chorrazo cayendo sin pausa. Y luego un suspiro de satisfacción.
    Y pensáis, qué a gusto cambiaría las tetas por una pilila.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:42 a. m.

    Padre creo que al poner el comentario, Ud. lo hizo, pero todos a comentar de nuevo¡¡

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:43 a. m.

    Pues las ovejitas esquiladas le han salido con muy mala leche.... casi tanta como los demonios que expulsa, pero aqui no hace nada....

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:45 a. m.

    El padre en estos momentos debe de tener una noche bastante acelerada

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:45 a. m.

    Borre todo y luego comentamos. Ese anónimo ´pudo haber sido el autor, cual Anonynimus.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:46 a. m.

    Padre , descanse. No se preupe, mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:47 a. m.

    Ya sé, ya sé, Anónimo, pa qué sirven unas tetas, pero digo yo que no hacía falta hacerlas tan grandes, que las glándulas mamarias, apenas ocupan sitio. Y ninguna hembra de ninguna especie tiene semejantes ubres. Y no vale nombrar a las vacas lecheras ni a las cabras, que las hemos modificao cruzándolas para conseguir especímenes que den mucha leche.
    Yo creo que la madre naturaleza está sobrevalorada, y en realidad es una chapucera.

    ResponderEliminar
  64. Hola holaa!!!

    Como hoy hay menos aparatos colgando de la red inalámbrica esta, tengo señal de internet!!! yuppiiiiii!!!!

    Mi nena menor fue a casa de una ex compañera de colegio a pasar el día... por lo tanto... el tema interneto aquí no está tan agresivo... es una notebook y un celular menos (celular = teléfono móvil).

    Sí, se notaba que el P.Fortea estaba de viaje por eso no nos escribía mucho... pues BIENVENIDO A CASA P.FORTEA!!! que Roma ya es como su casa...

    Y sí... leí en un lugar que dice que está haciendo muchísimo frío en Europa y que hasta cayó nieve en Medio Oriente!!! es como si todo se estuviera dando vueltas!!

    Aprovechando que tengo internet voy a buscar imágenes de la catedral que pudo visitar... de seguro que es muy linda!!!

    Algo que me quedé pensando esta tarde es que me da tanta pena que el tema de la FE no se puede enseñar y aprender... porque lo que experimenta y cree cada persona es tan distintooo!!! de la FE solo se puede dar testimonio... y el que escucha cree o no cree... pero el que lo vive no puede hacer otra cosa sino CREER!!

    Bueno... espero que estén pasando una linda noche... algunos creo que se están divirtiendo por aquí jajaja yo ahora iré a ver qué cenamos... aunque no hay muchas opciones tampoco!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON MUCHA PAZ Y MUCHO AMOR!!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:48 a. m.

    Creo que mañana volveré al Hipercor

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:49 a. m.

    Quien es el anonimo que estás hablando

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:54 a. m.

    Soy yo ¿por qué lo preguntas?

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:54 a. m.

    La fe no se puede compartir
    como el aceite de las cinco virgenes sensatas y necias

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:56 a. m.

    Yo para freír uso aceite de girasol. Pero pa las ensaladas aceite de oliva virgen.
    Virgen sensata, claro, no virgen necia

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:57 a. m.

    Pensé que había pasado ya la edad del adolescente

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:57 a. m.

    los huevos fritos tamién los frío con aceite de oliva

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:58 a. m.

    bueno, cuando los frío no están fritos aún, los echo a la sartén en crudo

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:59 a. m.

    ¿me se entiende?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:59 a. m.

    que si no bajo el nivel, a mí como me digáis

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:59 a. m.

    Completamente acelerado

    ResponderEliminar
  76. Anónimo1:00 a. m.

    tamién echo un ajo al aceite, y cuando el ajo empieza a dar vueltas y volverse loco, entonces echo el huevo

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:00 a. m.

    Y sabe a gloria bendita

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:01 a. m.

    por cierto ¿a qué hora se come aquí?

    ResponderEliminar
  79. Padre Flanagan1:08 a. m.

    Esa foto es de una crueldad y un sadismo unusitados.
    Antaño se rapaba al cero para humillar a la gente.
    En la cárcel
    En la mili
    En los orfanatos
    Y en comisaría:
    A las putas
    A los disidentes
    A los maricones
    A los que no les gustaba su careto al señor comisario.
    Esta foto me pone enfermo.

    ResponderEliminar
  80. Padre Flanagan1:19 a. m.

    Jesucristo investigará en Alemania los casos de pederastia (1)
    ==================================

    El director del Instituto de Criminología de Baja Sajonia, el Dr. Christian Pfeiffer, jefe del grupo de expertos independientes que investigaba los archivos de 27 diócesis de Alemania, con el objeto de elucidar los casos de abusos sexuales a menores cometidos en prácticamente todas las diócesis durante décadas, ha sido destituido, al dar la Conferencia episcopal por cancelado el acuerdo al que se había llegado.

    La versión de los hechos del Dr. Pfeiffer es conocida: ha afirmado que los obispos, influidos en particular por la diócesis de Munich y Freising, le habían pedido presentarles todas sus investigaciones “para ser aprobadas” antes de una eventual publicación. El investigador ha tachado esa posibilidad como “inaceptable” y “para nada prevista en el contrato inicial de investigación”. Pfeiffer aseguró que el estamento eclesiástico trataba así de manipular los resultados y de impedir la difusión de sus conclusiones más comprometedoras, todo ello después de haberse destruido presuntamente abundante material incriminatorio.

    La diócesis de Múnich y Freising apareció en la portada de los diarios hace tres años, en pleno escándalo por los abusos sexuales cometidos contra niños en instituciones de la Iglesia católica alemana. Resulta que un sacerdote pederasta fue recibido en esta diócesis a comienzos de los años 1980, y reincidió después en otra. Curiosamente, el arzobispo de Múnich por aquel entonces –y por tanto responsable último- no era otro que Joseph Ratzinger, el actual pontífice. El vicario general de la época asumió entonces la entera responsabilidad de la decisión y aseguró que el futuro Benedicto XVI lo ignoraba todo.

    La versión de los Reverendos Administradores del Misterio, sin embargo, es muy distinta a la del Dr. Pfeiffer. Las razones esgrimidas para poner fin al acuerdo, según el portavoz de la Conferencia Episcopal alemana, han sido la independencia y la diligencia con la que el investigador estaba ejecutando su trabajo. “Esa pecaminosa independencia,” –explicó Martin Januarscherz, obispo de Frier– “rayana en una luciferina soberbia, Nos inquietó y Nos disgustó profundamente”. “Al mismo tiempo”, añadió, “la diligencia aplicada por el Dr. Pfeiffer para llevar a cabo la investigación que le fue confiada resultaba en extremo sospechosa, pues todo el mundo sabe cuán cerca anda el vicio de la extrema virtud”. Fuentes extraoficiales pero contrastadas afirman, por lo demás, que el investigador llevaba ya tiempo sin recibir la Sagrada Comunión.

    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:20 a. m.

    Algo le pasa a Fortea con ese ramalazo nazi. Ya se le veía venir, pero no tan pronto
    O será que está padeciendo una andropausia precoz?
    Le hartarían sus fans blogueros y por eso los borró?.
    Todo un misterio

    ResponderEliminar
  82. Padre Flanagan1:21 a. m.

    Jesucristo investigará en Alemania los casos de pederastia (y 2)
    ==================================

    Lo que hasta ahora no había trascendido es la ulterior decisión tomada el viernes por el episcopado alemán. Reunidos con carácter urgente, los obispos católicos eligieron por unanimidad como responsable del nuevo equipo de investigación a Wolfgang Arschlecker, el arzobispo de Pappen-Wurstenberg. Doctor en derecho canónico, este prelado había sido condenado hace tres años en sentencia firme por un doble delito de pederastia y otro de encubrimiento de pederastas, aunque debido a su delicada salud y a las eficaces gestiones del Vaticano nunca había ingresado en la cárcel, y solo se le había impuesto el rezo diario de los Misterios Gozosos (eso sí, durante un año).

    A nadie, no obstante, debería extrañar lo más mínimo tal decisión. Como elocuentemente explicó ante la prensa monseñor Januarscherz, “Una vez totalmente restablecido de sus dolencias físicas, culpable soberbia sería no creer que el sincero arrepentimiento y el perdón de Nuestro Señor han borrado las antiguas faltas de nuestro queridísimo hermano en Cristo y han hecho de él un Hombre Nuevo. Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia”. “Además -añadió con voz tonante el obispo, no en vano profundamente versado en el conocimiento de las Escrituras–, ¡lo que es locura para el hombre, es sabiduría de Dios!”.

    Tan solo el repentino fallecimiento del Hombre Nuevo el domingo –según dicen algunos de sus allegados, en olor de santidad– impidió que pudiera ejercer la labor encomendada.

    Ayer martes, enfrentados a la dura tarea de tener que pensar por segunda vez en menos de una semana, los obispos decidieron elegir para llevar a cabo la investigación nada más y nada menos que al mismísimo Jesucristo.

    Así razonaba la inesperada decisión episcopal monseñor Januarscherz: “Cuando se está osando poner en cuestión el amor de los pastores del rebaño por la verdad, medidas extremas se imponen. Cristo Resucitado ve en lo escondido y lo recóndito del hombre. Nadie se atreverá a cuestionar la imparcialidad del Señor del Universo”. A continuación, con lógica desarmante, añadió: “¿Y quién mejor que la Verdad misma para lograr que la verdad acabe resplandeciendo?”.

    Preguntado por una corresponsal del Neue Zürcher Zeitung sobre cuándo y cómo efectuaría Jesucristo su investigación, entornando los ojos al tiempo que esbozaba una beatífica sonrisa, el portavoz de la Conferencia Episcopal alemana exclamó: “Hija mía, eso está en manos de Dios”.

    Desde Berlín, Matthias Glaubernst

    http://www.tendencias21.net/crist/Jesucristo-investigara-en-Alemania-los-casos-de-pederastia_a1295.html

    ResponderEliminar
  83. Padre Flanagan1:31 a. m.

    Esta es la página que tiene abducido a Fortea:

    http://awkwardfamilyphotos.com/

    Está el hombre que no caga, tirándose las horas muertas buceando en la susodicha página, martirizándonos con estas espantosas fotos familiares a cuál más friki, más horrenda, más deprimente, más cruel.
    Empieza a preocuparme este hombre.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:41 a. m.

    es el gato Ferrand

    ResponderEliminar
  85. Está echo polvo con las fogografias tan horrendas que pone, y algunos comentandoles las fotografías para hacerle la pelota. Cuanto falso catolico hay aqui.

    ResponderEliminar
  86. Nuevamente gracias a tus comentarios mirada a Isabel al anónimo que participo también a hal había dicho alguna otra cosa pero le cayo encima la abadía de westminster
    Rea

    ResponderEliminar
  87. Eduardo3:28 a. m.

    El estilo gótico tiene su lógica sin de ahi que el diseño sea acorde a la proporción. Viva el gótico

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:00 a. m.

    El estilo gotelé tiene su aquel sin de ahi que el diseño sea acorde a la proporción lo que no obsta para que la brocha gorda con de allá que el diseño sea acordeón o bandoneón, lástima bandoneón, mi corazón, tu ronca maldición maleva pero el pincel fino digamos un liner corto de pelo de marta cibellina of course tiene un qué sé yo como las mañanitas de Buenos Aires.
    Ya sé que estoy piantao.
    Viva el gotelé

    ResponderEliminar
  89. Ay Forty qué desastre eres, vamos a tener que darte unas clases de cómo funciona blogger. Para colocar el texto no es necesario que borres la entrada o post, abres editar de la entrada publicada donde quieres colocar el texto, y con el cursor introduces el texto y le das a publicar. Es así de fácil. Ahora has borrado todos mis comentarios. Con lo que me había esforzado. Estarás un mes castigado sin mis comentarios. Un mes como mínimo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:25 a. m.

    Imre Kertész nació en Budapest, Hungría. Fue deportado a los quince años, en 1944, a Auschwitz y luego a Buchenwald, pero logró sobrevivir. A su regreso a Hungría, y tras muchas dificultades, trabajó como periodista, traductor y autor de comedias y guiones cinematográficos en buena medida basados en su experiencia.
    Fue premio Nobel de Literatura en 2002.
    Hace unos años fue entrevistado por La Vanguardia.
    Allí narra sus recuerdos, como por ejemplo el de aquel día de 1944, en Budapest, cuando se dirigía a la fábrica a trabajar, y le obligaron a bajar del autobús para llevárselo al campo de concentración. Auschwitz, Buchenwald y Zeitz fueron las paradas de su vía crucis. Le llamaban por un número (el 64.921), le pusieron un uniforme a rayas, le raparon el pelo al cero y le afeitaron axilas y genitales. El joven Kertész aprendía a disfrutar fugazmente de los rayos de sol o del calor de una sopa, mientras su espíritu se envilecía, frente a las humeantes chimeneas donde los nazis iban quemando a sus compañeros. "Desprendían un olor pastoso que jamás podré olvidar [...] Antes de matarlos, los guardias los trataban con mucha amabilidad: les daban las instrucciones sobre cómo colgar sus ropas en las perchas, sobre cómo funcionaban las duchas, como si fueran a quedarse a vivir allí. Los niños jugaban a pelota y cantaban, y el lugar donde se les asfixiaba estaba entre prados de hierba, bosquecillos y parterres. Yo me preguntaba: ¿cómo se les ha ocurrido hacer esto? Y me imaginaba una reunión de oficiales alemanes en un despacho: uno que decía lo del gas, otro lo de poner flores alrededor, y así. Pero, para que las ideas de aquella reunión se pusieran en práctica, hicieron falta muchas manos. ¿Qué hubiera pasado si la gente no hubiera secundado a los nazis? ¿Algo más grave de lo que sucedió? ¿A usted se le ocurre algo peor?"

    ResponderEliminar
  91. El Gato Bizco de Fortea10:33 a. m.

    Marta y María, contemplativos en el mundo dijo...

    «Ay Forty qué desastre eres...»

    No lo sabes tú bien

    «Ahora has borrado todos mis comentarios.»

    Pues te jodes

    «Estarás un mes castigado sin mis comentarios. Un mes como mínimo.»

    ¡¡¡BIEEEEEEEN!!!!

    ¡¡¡GRACIAS DIOS, GRACIAS FORTEA,
    GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO!!!

    ¡Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz;
    porque han visto mis ojos tu salvación,
    la que has preparado a la vista de todos los pueblos,
    luz para iluminar a los gentiles
    y gloria de tu pueblo Israel!

    Amén.

    10:13 a.m.

    PD.- Y a ver si cumples tu palabra.

    ResponderEliminar
  92. El Gato Bizco de Fortea10:34 a. m.

    Además fui yo el que borró el post, al pasearme por el teclado y rascarme los cataplines con la tecla "Supr"

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:48 p. m.

    JAJAJAJA MUY BUENO, GATO BIZCO DE FORTEA.
    QUE BORRE OTRA VEZ LOS COMENTARIOS.
    ES QUE CON ESAS FOTOGRAFÍAS DE NAZIS, NO ME EXTRAÑA QUE HASTA EL GATO HAYA METIDO LA ZARPA

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:25 p. m.

    Anoche soñé que volvía a Manderley

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:25 p. m.

    Anoche soñé que devolvía a Manderley la escritura del Notario

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:26 p. m.

    Anoche soñé que devolvía... en Manderley

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:27 p. m.

    Anoche soñé que potaba en Manderley, consecuencia de la trompa que me cogí en el fiestorro que había organizado Maxim

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:28 p. m.

    Pero en realidad donde había vuelto era al Hipercor

    ResponderEliminar
  99. Anónimo1:28 p. m.

    Fui a la sección de tendederos, para tender la ropa, los miré, los tensé...

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:30 p. m.

    ...¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas, como el pájaro duerme en las ramas, esperando la mano de nieve
    que sabe arrancarlas!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:31 p. m.

    me como al pájaro que duerme en las ramas, frito, con aceite de oliva de las vírgenes necias, que se han quedao sin aceite por su mala cabeza

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:47 p. m.

    acaricio las cuerdas del tendedor o tendedero con mi mano de nieve, y pensaba, ¿quién habrá inventao un invento tan cojonudo, oyes? y aluego volví a pensar ¡cuántas veces el genio así duerme en el fondo del alma! Y entonces una voz como Lázaro está comunicando ¿le dejo en espera? me dijo: ¿qué desea caballero?
    Y le dije digo dice "un tendedero o tendedor, maja" y la dependienta añadió "y para qué lo quiere" y yo sin dudarlo respondí "para tender" y ella a su vez "ya, quiero decir que si será para interior o para exterior".
    Entonces, añadí, me deberia usted haber preguntado que para DÓNDE lo quería.
    Entonces la chiquilla, que estaba con contrato en prácticas se me echó a llorar. "Es que yo soy de ciencias, usté pregúnteme lo que quiera de la tensión del tendedero, del tensor de Riemann, de la tensión superficial, de la tensión eléctrica... pero yo de letras ni puta idea, buen señor"
    Te veo un poco tensa, científica dependienta de hipercor.
    "A ver, dijo ella, si es que esto es un sin vivir"
    -No llores, ninfa de la planta sótano del Hipercor productos del hogar, le dije yo, eslígeme un tendedero bien tenso a prueba de pájaros cabrones que se posan en sus cuerdas y se me cagan en los gayumbos que ayer compré aquí y acabo de tender, y enjuga o enjuaga o haz gárgaras con tus lágrimas. Non piangere piu...
    -¿Le parece que electrifiquemos el tendedero y en vez de cuerdas pongamos alambre de espino?
    -tómate algo, musa de la ferretería.
    Y anoche soñé que volvía a Manderley y que al enchufar el tendedor o tendedero electrificado se producía un cortocircuito y se quemaba el chabolo.
    Pobre señora Danvers.

    ResponderEliminar
  103. Que ha estado en Londres dando charlas y nadie me ha avisado!!!
    Ni lo publico en el blog ni nada!

    ResponderEliminar
  104. Maxim de Winter1:54 p. m.

    That's not the Northern lights. That's Manderley!

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:59 p. m.

    Estas como un cencerro

    ResponderEliminar
  106. El Gato Bizco y Kabrón de Fortea2:05 p. m.

    Cuando os enteraréis, borreguitos de Norit, que a Fortea le importáis "three balls".
    Ahí iba a estar él, perdiendo el tiempo hablando con la Wells, cuando podía departir, perfectamente con el Archbishop of Canterbury (que tampoco, porque al reverendísimo Justin Welby el Fortea le importa four balls), pero vamos, que tú no entrabas en sus planes, bonita.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo2:20 p. m.

    Fortea sólo se importa el mismo, la gente del blog, le importa tres pepinos.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:25 p. m.

    Rocio, te ha dado el pésame Fortea?
    Seguro que no.

    ResponderEliminar
  109. Ya hijo, ya, ya me he dado cuenta.

    Gracias por lo de bonita.

    Pero la proxima vez avise...Pater.

    En la Abadia de Westminster pase un verano como estudiante, me tuve que aprender la vida de todos los que estan enterrados alli- excepto el soldado desconocido que nadie lo conoce, y son unos cuantos dormiamos en el colegio del coro que esta en los precintos de atras y participamos en un service desde dentro del coro.
    Muy bellos recuerdos.

    Y si, hace mucho frio.Ayer nevó


    ResponderEliminar
  110. Yo creo que Fortea debe conocer a medio planeta, no que no le importemos..eso es

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:51 p. m.

    A Fortea le importa un bledo la gente del blog, y a Mrswell, le importo un bledo
    yo

    ResponderEliminar
  112. Kreisler2:52 p. m.

    Anónimo de las 2:25 p.m., no remuevas eso. Corramos un tupido velo sobre ese tema. Sacarlo a relucir sólo te desacredita a ti no a Fortea.
    Además, a ninguno nos importa ese asunto, sólo a los directamente afectados.
    Yo hice mal en sacarlo, pido disculpas públicamente.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:54 p. m.

    ¿Tiene usted Ipad?
    ¡Sed liberanos a malo!
    Hay mucho peligro en todos estos artefactos. No digo que los cargue el diablo, pero distraen muchísimo. ¡Cómo son tan ligeros!
    ¿Dónde está Malo? ¿En Mauritania o en Mali? Allí es donde debería estar usted predicando.
    Disfrútelo.
    Soy Puertorriqueña, muy devota de usted. Y me llamo Ani.
    Me encanta el Pater Noster en Latín. Y lo escucho en Youtube. Y lo hago también desde mi Ipad, pero el mío es de Apple.

    ResponderEliminar