miércoles, enero 30, 2013

Hoy no ha llovido en Roma, qué raro. Aquí el invierno es siempre estar bajo el agua.


Varias cosas. Hoy he colocado los últimos apuntes sobre la Puerta del Filarete. Podéis leer esas líneas en

http://blogdelpadrefortea.blogspot.it/2013/01/la-puerta-del-filarete-de-la-basilica.html

Sé que muchos de vosotros preferís episodios de mi vida, anécdotas. Pero he dedicado mi tiempo libre después de la cena a hablar de esa obra de arte, porque ella ha sido todo un descubrimiento para mí.

Mañana volveremos a la vida normal del blog. La foto de hoy que pongo debajo, es genial, sí. Parece mentira que pueda haber fotos tan buenas.



36 comentarios:

  1. Anónimo12:54 a. m.

    vEO que en Roma no ha llegado lal ola de frío siberiano, como la del año pasado
    En qué mes empieza cuando es de noche a la siete icuarto y después la siete, después la siete menos cuarto hasta llegar a las seis media,porqué cuando al empezar la primavera enseguida cambian la hora, y, con la llegada del otoño se espera un mes más tarde para atrasar los relojes,casi el ultimo sabado de octubre, cuando entraamos ya casi en noviembre, qué pasada

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:55 a. m.

    Que fotografía mas horrible, cada día peor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:01 a. m.

    ¡PADRE FORTEA UN SALUDO ESPECIAL!

    ES INCREÍBLE LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES DEL SER HUMANO ANTE CUALQUIER SITUACIÓN... EN VERDAD NO SE SABE CÓMO SERÁ LA REACCIÓN, PUES NO TODOS AUNQUE SINTAMOS LO MISMO, LA EXPRESIÓN EN EL MISMO MOMENTO HACE LA DIFERENCIA... ¡A LA SUBIDA ALEGRÍA, ÁNIMO, BRAZOS ARRIBA CELEBRANDO!... PERO A LA BAJADA ¿SERÁ IGUAL?... O SE AGARRARÁN FUERTE A LA BARRA DE SEGURIDAD CERRANDO O ABRIENDO TANTO LOS OJOS PARA CONTROLAR LA FATAL SENSACIÓN...

    DIOS LO BENDIGA PADRE FORTEA POR LA RIQUEZA QUE NOS BRINDA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO QUE HA TENIDO DE "ESA OBRA DE ARTE"... ¡GRACIAS POR LA FOTO... SÍ, ENCIERRA MUCHOS ASPECTOS!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  4. LEO, también un saludo para ti.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Me muero de risa con el comentario de Anonimo que dijo: Que fotografìa màs horrible, cada dìa peor.
    este es el mejor comentario del mes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:16 a. m.

    Si es un concurso de fotografìas horribles esta le gana a todas pero a todas...............

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:18 a. m.

    No, la fotografia màs fea es la de los disfraces, seguida de los malos peluqueros...........ah olvide los niños y cuando sale una mano que horrorrrrrrrrrrrr...............

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:19 a. m.

    abajo todas las malas fotografias, feas de mal gusto y de años pasados creo que de los cincuenta, desteñidas
    horribles.............

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:21 a. m.

    padre perdio el buen gusto, donde estan los gatos???? los bebes lindos las flores etc.............

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaa!!!

    Ya leí lo último de la Puerta del Filarete... me gustó que también los artistas estuvieran allí... supongo que la traducción de lo que está en italiano significa que prefiere la inmortalidad al dinero... y me parece bien... así debe ser... la vida eterna ante lo que se ve es infinitamente más...

    jajajaja... yo no me subiré a ninguna de esas cosas!!! noooo!!! si estando en tierra firme me mareo... qué sería en uno de esos aparatos!!! prefiero andar con los pies en tierra firme y la mirada puesta en mi Dios y mi Señor... solo en Sus Brazos reposa mi alma...

    Espero que como no ha llovido en Roma el P.Fortea haya salido a dar un paseo... aunque creo que él con lluvia, con frío, con nieve... igual da sus paseos... en todo caso... espero haya disfrutado de su paseo sin lluvia.

    Hoy ha habido aun más personas que los miércoles anteriores... hoy Dios ha tocado muchos corazones... ha sanado muchos corazones... ha hablado a muchos corazones... también ha abierto muchos ojos y ha abierto muchos oídos (a los del espíritu me refiero)... GLORIA A DIOS POR SU INFINITO AMOR Y MISERICORDIA!!! A ÉL SEA LA GLORIA EL PODER Y LA ALABANZA POR SIEMPRE!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    FELIZ JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  11. ISABEL... cómo me alegro que te hayas tomado el tiempo para arreglar tus plantas de la terraza... es una actividad que nos une tanto a Dios... aquí el sol está tan intenso que quema todas las plantas... hasta mis plantas de orquídeas están con las hojas todas amarillas por el sol intenso y quiero hacerles como una casita con techo para filtrarles tanto sol... y como arriba no tengo sombra... las plantas con flores no me duran mucho tiempo... qué maravilla que puedas ver la sierra nevada!!! por aquí no tenemos nunca nieve... es algo que los que vivimos por estos rumbos tanto anhelamos ver... pero hay un cuento que habla justamente de creo que es un argentino que fue a vivir a Canadá... al principio muy encantado con la nieve... se tiraba y hacía dibujos en ella... a los una semana ya comenzó a cansarse... y a los un mes ya quería volver a su casa... jajajaja... añoraba el sol y el calor, su cervecita y su asadito!!! pero estar cerca de la nieve ha de ser un lindo espectáculo para el que lo sabe apreciar.

    Besos y abrazos Isabel... Dios te llene de su Gracia!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Padre por sus comentarios sobre la puerta sobre la puerta del Filarete. Los he disfrutado muchísimo y la idea de que puedan encerrar una profecia y que sea de unión me encantaría. Cuando vaya a Roma, ciudad que no conozco, ya sé un sitio más para deleitarme un rato.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. Y la foto sin comentarios..Sin esas fotos que ponen sonrisitas cada mañana sería mucho más duro comenzar el dia! Otra vez gracias!

    ResponderEliminar
  14. Preocupada por un amigo9:12 a. m.

    (¡¡Muy buena la foto!!)

    hola a todos,

    necesito consejo.

    Tengo un amigo que no cree en la eternidad del Infierno y que argumenta su idea diciendo:

    !º. que con una sola alma que se hubiera condenado eternamente ya Su Creación habría sido un fracaso y ésto no puede ser así

    2º. que Dios en Su Omnisciencia sabe de antemano, al crear el alma de una persona, si esa persona se va a condenar o no...

    Yo le hablo de la libertad que nos da Dios, pero él erre que erre con esos dos argumentos.

    Me volveré a meter en el blog al final del día. A ver si a alguien se le ocurre algo que le pueda decir para sacarle de ese error.

    Muchas gracias de antemano a todos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Preocupada por un amigo9:18 a. m.

    P.D.: El motivo de la preocupación es que esa idea le lleva a otras ideas erróneas que rozan la herejía.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:12 a. m.

    Lo mejor de la foto es cómo la madre, aun muerta de miedo y con los ojos cerrados, instintivamente pone el brazo para proteger a su hija.

    Esto de los padres es un gran invento de Dios. Si no fuera por los mios, no sé dónde estaría yo hoy.

    ResponderEliminar
  17. Preocupada por un amigo:

    Son todo metáforas. Es muy difícil darles una explicación aunque tengan cierta lógica. Aunque no me gusta hablar en metáforas y se me da muy mal, porque nunca me parecieron respuestas adecuadas a cuestiones muy serias, voy a hacer una metáfora para explicar esas metáforas de las que hablas.

    Tenemos dos sacerdotes: uno del tipo inquisidor, que quema y mata a la gente, intransigente, castigador, severo, manipulador y que pisotea a todo el mundo con tal de conseguir sus objetivos y por su interés personal. Luego tenemos otro sacerdote que es todo lo contrario: tolerante, clemente, dialogador, que piensa que el fin no justifica los medios y que es mejor perder llevado por la bondad que ganar por encima de todo.
    Después de una vida en la que el sacerdote inquisidor ha practicado todo tipo de maldades para conseguir sus objetivos, mientras el otro sacerdote ha practicado la tolerancia y la bondad sin haber conseguido mucho, sus caminos se cruzan y mantienen una discusión en la que sus posturas son antagónicas. El sacerdote inquisidor, como le molesta el otro sacerdote, le hace la vida imposible y le persigue acosándolo, hasta que al final, viendo que no consigue lo que quiere, le mata para terminar la discusión.
    Pocos años después el sacerdote inquisidor también muere.
    Cuando muere el sacerdote benévolo, su alma recorre un camino en dirección al cielo, y observa que al lado de ese camino se encuentra el infierno; un lugar parecido a un páramo en el que solo hay un alma, solo una, solitaria, sin poder moverse y sin poder hablar, en total soledad, sordera y ceguera. El sacerdote descubre con sorpresa que se trata de su asesino, el sacerdote inquisidor, y extrañado le pregunta:
    -Pero...¿cuanto tiempo llevas aquí?
    Y el inquisidor le responde:
    -Llevo toda la ETERNIDAD, en soledad y sufriendo.
    El sacerdote bondadoso le mira pensativo, siente misericordia (lo que algunos tergiversan llamándolo lástima), le coje de la mano llevándole hacia el camino del cielo y le dice:
    -Venga, vámonos.
    Y los dos marchan juntos hacia el cielo.

    Es una metáfora bastante poética, y como he dicho las metáforas no son explicaciones, pero espero que te sirva de ayuda.
    La verdad es que ahora que la releo no me parece que explique mucho.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:20 a. m.

    La Puerta y Lapuerta. Me parece que usted es un miembro de la Interpol Vaticana. Y no me parece mal. Hay que impedir que en la Iglesia se infiltren los mangantes. Utilizan lo sagrado para disimular y, además, darían cuchillos y navajas para defender la Ortodoxia. Quieren orden y nada más. Pero la Iglesia de Nuestro Señor es otra cosa. Y esto viene a cuento de una nota resaltada en amarillo que hoy publica el País. Estamos a 31 de Enero. Y es Jueves. Según esa nota que todas las tertulias televisivas abordaban los miembros y miembras del PP chupaban de las donaciones y demás obras de apoyo al Partido Popular realizadas por quienes consideraban necesario a ese Partido para la mejor defensa de los intereses de España. Con Ana jugué.
    Anoche me vino una sospecha. Y ahora otra. Jo trabajo de buena fe en lo mío. Pero Señor es casi inevitable el mundo.
    Vamos a ver: yo soy un Partido. Contrato o elijo grandes figuras que merecen ganar más según mi esquema empresarial. Me parece justo complementarles. No quiero que las necesidades económicas les agobien. Y eso es todo.
    Homosiow es una palabra polaca. Hay vídeos que no me gustan. En alguno, Youtube me recomendó no entrar. Homosexualidad.
    Estuve en Filippos, Grecia. Leí algo de Filipo II de Macedonia. Tebas. Y gracias a ese vídeo que les dejé anoche del Credo Gregoriano, 1974, Sable su Sarthe (porque yo lo miro todo, busco curar, y curro mucho, porque nunca sabes si la solución está oculta bajo la forma más extraña, soy muy rebuscado), lisosomas. Me gustaron y mucho. Hasta regulan el Ph citoplasmático. Por dentro tienen una extrema acidez. He decidido estudiar las enfermedades de dentro hacia fuera. Y olvidarme de los tejidos.
    En fin, que esa puerta nos ha traído esas asociaciones.
    ¿Y Silos? En Filippos estuvo San Pablo. Sigo con la Historia de la Iglesia en el siglo II. Aquellos pobres eran muy honrados. Muy honrados.
    Ah, me olvidaba. Horse. Risa de caballo. Pensé en el Sr. Aznar. Es que lo vi reflejado. ¿Creen que dudo de su honestidad en cuanto a declarar que el estaba al tanto? Dudo de todo el mundo. Pero me duele mucho que el Campeón pudiera estar mintiendo.
    Lo de los sobresueldos lo entiendo perfectamente. Lo de las donaciones, también. No me escandalizo por ello. Entre A y B, está su uso en negro, innecesario. Rinde más, pero no es justo. De todos modos en España los del ladrillo cobraban, exigían, algo en negro. Me lo exigieron a mí. Lo conozco. Somos un País, oh Dios, no quiero insistir. Y puedes verles en Misa los Domingos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:20 a. m.

    Ahora no me dejo constancia. Se acabó.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:24 a. m.

    Deum de Deo, lumen de lúmine, Deum verum de Deo vero,
    génitum, non factum, consubstantiálem Patri:
    per quem ómnia facta sunt.
    http://bibliaytradicion.wordpress.com/miscelaneo/tiempo-de-ocio/canto-gregoriano-credo/

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:25 a. m.

    Alejandro. ¡Casualidad! Pero el Magno.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:29 a. m.

    Et expecto resurrectionem mortuorum,
    et vitam ventúri sæculi. Amen.
    Fin.
    Y ayer tarde me interesé por "retrospectivo". Mirar hacia atrás. Y los virus.

    ResponderEliminar
  23. María del Carmen, hola! eso que dijiste sería como una casita de malla de sombra, para proteger a las plantas. Aquí ponemos una malla de sombra en verano y amortigua bastante la luz.

    ResponderEliminar
  24. Hola LEO!!! Buen día!!!

    Sí, conozco las mallas que se llaman de media sombra... antes compraba en cantidades y las extendía encima del pergolado de la terraza... pero como ahora estoy sin recursos para comprarla voy a ver si utilizo cosas que tengo aquí en la casa y que pude recuperar en estos últimos arreglos en que me he metido...

    Ahora ya me voy a dedicar a preparar unas charlas para un retiro de jóvenes catequistas al que nos invitaron participar como charlistas el próximo sábado...

    Espero que estén teniendo y tengan todos un buen día!!!

    Don Bosco... Ruega por todos nosotros!!

    FELIZ JUEVES!! PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, preocupada:

    Dios sabe de antemano si esa alma se va a condenar, pero el hecho concreto de su condenación se da en función de las decisiones libres de esta alma. Nadie se condena porque fue efectivamente "obligado" a persistir en el pecado hasta el final. Algunos han dicho que la condenación eterna es un rechazo muy claro y específico a Cristo y su Divina Misericordia. Un rechazo inequívoco.

    La primera sentencia de tu amigo es, por lo menos dudosa. Equipara el éxito de la creación a que todo el mundo se salve. Y Cristo nos habla de la senda estrecha, de esforzarse para alcanzar la salvación, para entrar en el Reino. Y San Pablo y todos, de persistir en la fe, de perseverar aún en la tribulación, etc.

    ResponderEliminar
  26. Carmen, sí, te comprendí perfectamente.

    Don Bosco!!

    http://lossignosdelostiempos.blogspot.com/2007/05/sueo-proftico-de-san-juan-boscolas-dos.html

    ResponderEliminar
  27. Los Sueños proféticos de Don Bosco se encuentran en:

    http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=5&intId=27

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:39 p. m.

    Hola,
    una confension sin arrepentimiento no tiene sentido, pero hay cosas del pasado que no me logro arrepentirme, porque quizás se me han quedado como trauma, pero creo que es bueno contarlo, porque como dijo el propio Jesus de Nazaret, venid a mi todos los que estais cansado que yo os alivaré y no menciona cansado, agobiados y arrepentidos, no sé si el cansacio equivale al arrepentimiento, si se cansa uno, es porque realmente desea la paz en su alma

    y si DIOS SABE DE ANTEMANO que esa criatura que está en el vientre de su madre, me pregunto POR´QUÉ NACE?

    Es, porque ya tiene su misión en el infierno??????????

    Me quedo pensando en esas personas que se quedan en la tierra llorando a lagrima viva, porque el que se ha muerto se ha condenado, Padre Fortea, me imagino que usted consuela mucho a una persona así, y por mucho que la consuele, no se consuela, con su consuelo, eso es, lo que me imagino y lo pienso así

    sI estoy equivocada, por favor, decirmelo

    Y si tengo razón, también, por favor

    Monse

    ResponderEliminar
  29. Monse, querida, no se puede decir de nadie que efectivamente esté condenado en el Infierno. Nadie nace con una misión en el infierno.

    Nadie puede saber el trato último, definitivo, del alma con Dios. Puede uno suponerlo, como en el caso ejemplar de Judas. Pero nunca puede uno saber ese diálogo final con la Divina Misericordia.

    Cuando uno se confiesa, ya esos hechos pasaron. Si Dios no te los tiene en cuenta, no los tengas en cuenta vos.

    No tengas miedo, Monse.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:16 p. m.

    Leo es Maria del Carmen, lo saco por vos
    la condenacion eterna es la pesadilla del jamás despertar

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Padre. Permitame decirle que su blog alcanza todo su esplendor cuando trata asuntos teologicos y genericos de nuestra Santa Iglesia Catolica, sin embargo, cuando no lo hace, dicho esplendor se disipa.

    No se entretenga, por favor, en postear por postear, posteando comentarios sobre fotos nada interesantes, etc., como ultimamente hace Devuelva a su blog la altura que en otros tiempos tuvo, vuelva a colgar sus sermones y por favor hable del invento de Satanas que es el Reiki, advierta que es diabolico. Recientemente, hace casi un mes, le remiti un correo que supestamente el ayudante que tiene para gestionar su correo le habra hecho llegar, tal y como era y es mi deseo, pero no ha posteado nada al respecto y tampoco me ha contestado. Que Dios lo bendiga.

    -Cesar Augusto Castro Almeida-

    ResponderEliminar
  32. No, querida Monse, el vos es de uso común en Uruguay, Argentina y Paraguay.

    ResponderEliminar
  33. María Luisa5:18 p. m.

    Como decimos aquí, esa madre de la foto es de hierro. Si es verdad, en Argentina usamos el "vos", de ahí el voseo, pero generalmente y como una mala costumbre le anteponemos el "che" (que nada tiene que ver con el Che Guevara). Como por ejemplo: "Che, vos no entendiste nada de lo que te explico." Toda una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  34. Preocupada por un amigo8:58 p. m.

    Muchas gracias Jose y Leo por vuestros comentarios.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:55 p. m.

    buy propecia buypropecia.org - propecia coupon merck

    ResponderEliminar