viernes, febrero 08, 2013


64 comentarios:

  1. ¡Bien, Don Forty!
    ¡Es la foto en do mayor!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:49 p. m.

    Que fotografia mas bonita, el perro es precioso.

    ResponderEliminar
  3. José la píldora del día siguiente es abortiva.
    Para quienes somos católicos y creemos en que la vida comienza con la concepción sí lo es. Rosa de los vientos se equivoca cuando afirma que la referida píldora evita la concepción. No es así. Lo que evita es la anidación.
    Para mayor claridad les pongo un extracto de una Sentencia del Tribunal Constitucional Peruano, en la cual se explica las teorías del comienzo de la vida humana.
    Esta Sentencia prohibió que en el Perú se distribuyera la susodicha pildora por considerarla abortiva. Toda vez que según la leyes peruanas la vida humana comienza con la concepción.

    "Desde el punto de vista de la ciencia médica existen diversas teorías que pretenden identificar el momento en el que la vida humana empieza. Hay quienes consideran que la vida humana surge desde el instante en que se inicia la actividad cerebral (aproximadamente la sexta semana contada desde la fecundación), pues resulta lógico que si la persona llega a su fin con el estado irreversible de las funciones cerebrales, de la misma manera la actividad cerebral daría inicio a la vida. Sin embargo, las más importantes considerando el número de seguidores, y que justamente han sido ampliamente debatidas a partir del caso en cuestión, se encuentran en la llamada Teoría de la Fecundación, basada principalmente en la existencia, ya en esta instancia, de una nueva individualidad genética; y la Teoría de la Anidación, fundamentada en la viabilidad del embrión y la certeza del embarazo.

    (i) La Teoría de la Fecundación se basa, en principio, en que la concepción y por ende el inicio del proceso vital se origina en la fecundación. Sin embargo, la fecundación es un proceso que dura algunas horas, y se inicia con la penetración del espermatozoide en el óvulo, y concluye luego con la interacción bioquímica con la formación del cigoto que es la célula que resulta de la fusión de los pronúcleos masculino y femenino.

    De los que se adscriben a la Teoría de la Fecundación hay sectores que consideran que desde el inicio del proceso fecundatorio ya nos encontramos ante la concepción pues una vez que el óvulo ha sido fecundado por el espermatozoide, se ha dado inicio a un proceso vital irreversible. Frente a ellos, se encuentran quienes consideran que, aun cuando la concepción se produce en la fecundación, ésta se da recién en el momento de la fusión de los pronúcleos masculino y femenino (singamia), conjugándose los 23 cromosomas paternos con los 23 cromosomas maternos, surgiendo el cigoto como realidad nueva, diferenciado de la madre y del padre, y con autonomía genética para presidir su propio desarrollo; desarrollo que acaba con la muerte y que durante todo su proceso ni la madre ni ningún otro agente externo le agregan nada a su configuración genética e individualidad ya establecida.

    (ii) La Teoría de la Anidación, considera en principio que el inicio del ser humano sólo es posible afirmarlo a partir de la anidación del óvulo fecundado (cigoto) en la parte interior del útero materno. La anidación no es un acto instantáneo sino que también es un proceso que comienza aproximadamente al sétimo día de la fecundación, cuando el cigoto ya transformado en blastocisto empieza a adherirse al endometrio y con la hormona llamada gonadatrofina coriónica humana (HCG) secretada por el blastocisto a través de la sangre, el cuerpo materno advierte que se está desarrollando un nuevo individuo, actuando entonces para impedir la ovulación. El proceso de anidación dura aproximadamente 7 días una vez iniciado y 14 desde la fecundación. Según esta teoría allí recién se da la concepción, cuyo producto –el concebido- sería el embrión que ha iniciado su gestación en el seno materno. Solo a partir de allí habría certeza del embarazo de la madre"

    ResponderEliminar
  4. Wowww... que linda foto, el perrito es todo tiernito y ese paisaje matador, que bendición de Dios. Quedó muy bendecido padre Forty.

    ResponderEliminar
  5. Ahora bien, respecto de que una mujer violada debe o no tener derecho a abortar, creo que la Iglesia ya se ha pronunciado. Y no hay más que debatir.

    Sin embargo, sí me gustaría contar, desde mi modesta experiencia, que los niños producto de violaciones ( he conocido más de tres casos) ha desarrollado del modo más normal con sus madres o sin ellas( en los casos que han sido dados en adopción). Les puedo decir con toda convicción que todos esos niños deben vivir, teologías docta y de alpargata aparte. Si fuera atea lo diría igual, defendería la vida de esos niños con igual energía.

    Que los casos transitan por el drama profundo de cuestionar si la maternidad será o no llevada de manera normal por la mujer o niña violada, es un hecho que no se puede saltar.
    Pero todo ello es manejable más que con teorías científicas, con la doctrina del amor, como propone María del Carmen. Es sólo centrarse en cada caso concreto. Decidir con amor lo mejor para cada persona involucrada: la niño o mujer violada y el bebé.
    Conozco casos en los que la madre ha querido quedarse definitivamente con su bebé, y lo criado y amado, aunque ello les parezca tirado de los cabellos, increíble o lo que menos se esperaba. Yo sólo me lo explico porque Dios lo dispone así.
    Y otros en los que la madre ha decidido dar a su bebé en adopción.
    A todo esto lo que puedo decir que lo que más daño hace a la mujer o niña violada, no es la existencia de la criatura en sí, sino la actitud que adopta la familia. De poner a estas mujeres en una encrucijada: "cómo vas a criar a un hijo producto del drama de tu violación?¡¡".
    Eso no he visto que nazca en el corazón de la mujer violada, sino de su entorno. Cuanto más influencia negativa del entorno, más confusión se causa en la víctima, y el drama se profundiza.

    Pero aquellas que reciben apoyo en la línea de que podrán criar a sus hijos, separando el drama de la violación de su inminente maternidad, llegan a amar a sus hijos y a no rechazarlos.
    Sin embargo, sí pienso que para los casos en que ello no prospere la adopción es una opción concreta.
    En un caso que conocí, vamos a llamarla María, una niña que fue entregada por una adolescente de 15 años a una Aldea Infantil para adopción, fue dada en adopción a una pareja de italianos. Ellos llegaron por María al Perú conociendo su historia, y además sabiendo que la niña violada luego de que entregara a su hija, a los pocos meses desencadenó una esquizofrenia.
    María hoy vive en Italia, es feliz junto a sus padres italianos.El proceso se concretó cuando María y sus padres adoptivos se entrevistaron en la empatía; verlos era como si siempre hubieran estado juntos. Lo importante es que nadie pensó en que María no debía vivir.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:55 p. m.

    en esta foto no sé quién es Fortea y quien es el perro...

    ResponderEliminar
  8. Me sigue fascinando la calva, sería una pena cubrirla con mitra.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Juan Carlos Set,
    Estoy de acuerdo contigo, todos los que echan tanta basura sobre la Iglesia y la Doctrina, son los mismos que en el futuro apostatarán y se pondrán de rodillas delante del Islam. Lease discípulos, amigos y simpatizantes de la escuela de Kreisler.

    _________________________________

    María del Carmen, dices: "Cada cual tiene sus formas de pensar y cada cual dará cuentas al Señor acerca de ese mismo modo de pensar y sentir... y creo que a esta altura de la vida... poco o nada es lo que podemos hacer entrar en razón (entrar en razón??? es que acaso cada quién tiene una razón distinta?) acerca de temas tan particulares como este..."

    ________________________________


    Te recuerdo que Jesús que es todo bondad y amor, que cura a los enfermos, que expulsa demonios, que perdona los pecados, y que reza al Padre por los pecadores, también sabe condenar y enfrentarse con energía a la conducta de los hipócritas, y expulsar del atrio del Templo a los mercaderes.

    ResponderEliminar
  10. Al fin, Jose Antonio, Al fin una foto sonrriente !
    Que Dios te bendiga !

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:12 p. m.

    Atrio, techo, mirada, marta y maria etc. Sois el mismo.
    De donde salis vosotros?
    no tenéis otra cosa que hacer, que estar dando por saco aqui?

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea,esa fotografía me transmite mucha paz. Que Dios le bendiga!!!

    ResponderEliminar
  13. mUCHA MEJOR FOTO que aquella que tituló 'Do Menor'. Bueno, a mi me gusta mas

    ResponderEliminar
  14. Creo que en cualquier tema debemos hablar con seriedad y tranquilidad sin insultarnos los unos a los otros...

    Se puede dar mucho malentendido cuando no se sabe de que habla el otro o se mezclan todas las cosas.

    El tema empezo con un post sobre como se habia manipulado informacion en los medios

    Aqui, por los comentarios que lei ayer, se esta abierto a oir la opinion de gente que va en contra de la doctrina de la Iglesia, en relacion al tema.

    Pero la doctrina de la Iglesia es CLARA en cuanto a todos los temas: CASTIDAD, ABORTO, ANTICONCEPCION DONDE COMIENZA LA VIDA, etc...

    Si se centra uno en 'evitar el producto' de una violacion, no se esta luchando contra las violaciones.
    Por ejemplo si se 'esteriliza ' a alguien con el solo proposito de evitar un embarazo (anticonceptivo) eso seria tambien erroneo segun la Iglesia y no protegeria a esa persona de un ataque...

    Jose, la pildora del dia despues y su actuaciion es hasta para los expertos parcialmente un enigma..y obviamente no van a experimentarla en seres humanos que seria totalmente antietico...Tambien es un enigma en relacion a efectos secundarios para la mujer. En el contexto tras una violacion, tampoco puee prevenir el dagno causado por la violacion...

    Pero la realidad social es que en muchos paises esta pildora es administrada en las escuelas de secundaria sin necesidad del consentimiento o conocimiento siquiera de los padres de la joven y sin violacion por medio. Y mientras se estan promoviendo conductas de promiscuidad en jovenes y nignos en contra de lo que quiere promover la Iglesia (como siempre)
    Poco a poco la sociedad va aceptando conductas desviadas , malas y con efectos catastroficos, como el uso de la pornografia, la perversion de nignos (incluso en clases escolares) etc...Incluso alguien esta tratando de promover que la pedofilia es una inclinacion sexual , una 'orientacion'.

    Esto no va a detener a muchos pedofilos 'in the make' o 'violadores in the make' .


    jose, en lo que dices sobre los 'como quieras llamarlo' que se produce en laboratorios para seleccionar a algunos y desechar otros, que si son embriones, vida humana o no, tambien en esto se ha declarado la Iglesia rotundamente y dices que con intereses poco cristianos...

    En todas las cosas en las que se declara la Iglesia, y realmente tratando de verlo con objetividad, muchas personas 'ateas' que son pro-vida, coinciden tambien.

    No se que lio nos hacemos.

    La Iglesia tiene a mi modo de ver , la obligacion de mantenerse fiel a Dios por encima de otros intereses mundanos. A mi personalmente, en este tema es donde mas me lo ha demostrado, he tenido una vida en la que no me he encontrado con estas situaciones tan extremas, es verdad, pero bien dificil es de todas formas tratar de seguir los preceptos de la Iglesia para un ciudadano normal de Europa...y , sin embargo, es la verdad. Doy muchas gracias por haber tenido en mi vida la guia de la iglesia católica y por eso se la deseo a todo el mundo.

    Hoy en dia no es una imposicion por la fuerza...(a proseguir con un embarazo..etc) pero como llega un momento que la presion contraria es tan fuerte, si creo que la ley del aborto debe cambiar.


    Un abrazo a todos, feliz fin de semana


    ResponderEliminar
  15. Quise decir, la ley del aborto nunca debio existir, ni el aborto como posibilidad legal

    ResponderEliminar
  16. Margarita6:22 p. m.

    Hola a todos, se que el Padre lee esto pues hay comentarios suprimidos y creo que esa facultad solo la tiene él, yo de computación y programas nada, así que lo presumo.
    Solo quiero referirme a un tema que es grave, pero grave verdaderamente y que perjudica a las familias. Conozco una señora de más de 70 años ahora que tiene 3 hijos. Sus hijos se odian entre ellos, odio, algo que no lo podía creer pero es así. Ella a su vez los odia, pues dice que ellos son producto de las violaciones que le hacia su esposo pues ella nunca quería tener nada con él.
    Yo creo en la misericordia del Señor y tambien en la Iglesia. Estoy segura que buscando esta señora hubiese encontrado paz en su vida y la hubiera podido dar a sus hijos. Ahora estos hijos tienen hijos y entre ellos se odian y se, tengo fe y certeza que rogando por ellos, todos ellos buscaran la ayuda del Señor en el sagrario y tambien guia espiritual.
    Lamentablemente he conocido muchos casos de madres que odian a sus hijos, pero tengo esperanzas que aunque por tradición dicen ellas, los bautizaron desde pequeños, con eso estoy segura que aunque apagado el Espiritu Santo mora en ellos y con las oraciones de los que tenemos fe esos hijos pueden buscar esa ayuda y romper esas cadenas de odios que se van formando dentro de las familias. Es un virus, una enfermedad que es sanado por Jesucristo y su Santo Espiritu. Por favor oremos por estos casos que generan verdaderos problemas sociales porque tienen que ver luego con pleitos por herencias, por robo de propiedades entre los mismos hermanos, que quieren desaparecer al otro de la faz de la tierra.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  17. Las mascotas son nuestros mejores amigos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:54 p. m.

    Le Chien. Naturalmente que este hombre no necesita gran cosa para hacernos reír. Está muy simpático. Muy majo, como se dice. De Pétreo, nada. Haría muy bien de Actor Payaso en un circo. Si. Es simpático. Pero se hace el fuerte porque lo exige el apellido. Pierre. Fierre. Fiero. Fier. Orgulloso. ¡Eso es! Fier Fortea. ¡Valiente Fortea! Jajajaja.
    ULPIANO: IURISPRUDENTIA. IUS -IURIS. DERECHO. IUSTITIA. JUSTICIA. PRUDENTIA. VIRTUD CARDINAL, CRISTIANOS: JUSTICIA, PRUDENCIA, FORTALEZA, TEMPLANZA.
    Y la Caridad que es el Ceñidor de la Unidad Consumada. (No lo entiendo bien. Pero mi Memoria Poética lo alaba).
    PRUDENCIA DEL DERECHO, EN SU INTERPRETACIÓN COMPLICADA. PARA UNA APLICACIÓN MÁS HUMANA Y CORRECTA. CONCORDANCIA.
    LAS VIRTUDES CARDINALES.
    También se encuentran formuladas en Cicerón, en su tratado De officiis (es decir, "Sobre las obligaciones") y por el emperador filósofo Marco Aurelio en sus Meditaciones. El Cristianismo añadió a estas virtudes las llamadas Virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.
    FIN.
    NO ENTRÓ EL CRISTIANISMO EN TERRENO BALDÍO. YA ESTABA ABONADO POR SABIOS PAGANOS. SIN EMBARGO, TURQUIA, NICOMEDIA -V.G.- Y TANTAS CIUDADES Y REGIONES DONDE HUBO UNA BUENA IMPLANTACIÓN DEL CRISTIANISMO ORIENTAL, NO DIERON LOS FRUTOS ESPERADOS. AHORA MANDA EL ISLAM.
    (Recuerdo a un señor que se llamaba Ulpiano, de mi niñez. Siempre estaba fuera. Trabajaba en el Servicio Nacional del Trigo. Muy lejos de los suyos. Les visitaba de cuando en cuando. Los Silos).
    El hombre que fue Jueves: ya lo sabían. A mí me sonaba a Anarquistas románticos. Historias de Gilberto Keith Chesterton. Y hoy es viernes. Un viernes muy frío. Ya se fue el amigo.
    ¡GILBERT, VENEZ ICI!
    (DECÍA EL ABUELO DE UN COMPAÑERO: EL QUE QUIERA SABER, MENTIRAS A EL.)
    ¡SUELTE USTED LOS PERROS! ¡A POR EL!
    NO GUARDO COPIA. NO SÉ.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:59 p. m.

    GENTE GUAPA. BONITA Y QUERIDISIMA GENTE DE AQUI.
    ¿DONDE ESTÁ LUCI-FER?
    VA POR USTED.
    Insólita avenida
    que inunda fértil vega,
    de cumbre en cumbre llega,
    y arrasa por doquier;
    se lleva los ganados
    y las vides sin pausa,
    y estragos miles causa,
    ¡qué gusto!, ¡qué placer!
    EL TENAZAS. ¿RECUERDAS? TENAFLY. PERICO. ¿QUÉ FUE DE EL? ¡MIRA QUE TRABAJABA CON NOSOTROS Y YA ME OLVIDÉ DE LA SECCIÓN EN QUE TRABAJABA!
    TRATO DE RECORDARLE.
    ¿QUÉ OS HABLE DE GILBER? ¿Y qué me dais a cambio?
    Habéis vivido del cuento, queridos míos. Sois unos vagos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! de nuevo!

    aaahhhh... gracias gente por pasarle el sms al P.Fortea!!! que la sonrisa es mejor que una cara seria!!! ya hay tiempos para estar serios... que no siempre es así!!!

    Buena sonrisa de ambos!!! ;) y también el paisaje del fondo es muy lindoooo!!!

    LEO... hoy es el cumple de mi hija... anoche ya comenzaron nada más los festejos... ahora al medio día vinieron otras hermanitas de comunidad (hijas espirituales mías) con los dobles cuartos de libra, las papas fritas y las gaseosas para el almuerzo!!! Esta noche a ver si vienen más... lógico... todos traen sus papas fritas y sus gaseosas o sus empanadas correspondientes... jejeje que su mami no está para festejos...

    MARTA Y MARÍA... qué tiene que ver lo que escribí con Jesús que entra a derribar todo en las estanterías de los vendedores??? por lo que yo sé y por lo que yo pasé en mi vida eso significa que cuando Jesús entra en el templo (mi corazón), como Él es Luz, comienza a espantar a toda oscuridad que mora dentro de 'Su Templo Santo'... de allí que viene a expulsar todo ídolo falso al que está atado o encadenado nuestro corazón... odios, iras, envidias, egoísmo, soberbia, pasiones, posesiones, seguridades, conocimientos, títulos... etc... cualquier cosa en la que ponemos nuestra confianza antes que en ÉL... y es allí donde tumba nuestras mesas de cambio... por ejemplo cambiamos un corazón puro por mantener nuestros seguros médicos, seguros mortuorios, seguros... seguros... seguros.... recuerda que a Jesús se lo vive en Espíritu y en Verdad... en el corazón... y de allí para afuera... puesto que es lo que sale del corazón lo que nos juzga... cuando adentro esté armónico, limpio y purificado nuestro exterior se irá armonizando progresivamente en la medida y magnitud en que Dios quiera manifestar SU GLORIA!!

    ahhh y también me consta que cuando Dios quiere hacer volver a alguien al buen sendero utiliza palabras tan llenas de amor que tocan el corazón y lo hacen desmoronar... por dentro... jamás... jamás... he escuchado una reprensión tan severa como para espantar sino más bien una reprensión cargada de tanto AMOR!!!

    Bueno... voy a descansar un chiqui... ya limpié casi toda la casa... arriba y abajo...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:03 p. m.

    Venga, Vagos, GILLES AND BERT. GUILLERMITO.


    ResponderEliminar
  22. (i) La Teoría de la Fecundación se basa, en principio, en que la concepción y por ende el inicio del proceso vital se origina en la fecundación. Sin embargo, la fecundación es un proceso que dura algunas horas, y se inicia con la penetración del espermatozoide en el óvulo, y concluye luego con la interacción bioquímica con la formación del cigoto que es la célula que resulta de la fusión de los pronúcleos masculino y femenino

    _________________________________

    "Sin embargo, la fecundación es un proceso que dura algunas horas,..."

    ______________________________

    Mira Jessi, cuando estudié embriología en la Facultad nos dijeron que la fecundación dura aproximadamente 24hs, esto quiere decir que si la sentencia que según dices, dice que la fecundación dura unas 7 hs, no es correcto. Lo que dura 7 hs aproximadamente es la capacitación del espermatozoide. La capacitación es el proceso bioquímico que necesita el espermatozoide para poder fecundar el ovocito de primer grado, lo que la gente llama óvulo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:08 p. m.

    !! que guapo P.Fortea!!! y su amigo también tiene una presencia impecable. Es q cualquiera q se ponga serio con la mirada caída sin nada q le adorne sale del en una foto, como le pasó en la otra foto.
    El perro es un amorcito.
    !! los buenos amigos hay q cultivarlos!!

    ResponderEliminar
  24. Lo de las 7 hs no lo dice la setencia, lo he sacado yo de la manga; la sentencia según Jessi dice que la fecundación tarda en producirse algunas hs, y bien pensado estas "algunas horas" se puede estar refiriendo a 24 hs aproximadamente.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:20 p. m.

    El m mensaje anterior lofirma Bakhita

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:21 p. m.

    MARIA DEL CARMEN. LICENCIADA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS.
    PARECE USTED MUY BUENA PERSONA.
    QUE DIOS LA BENDIGA.
    (TENGO UNA MULTITUD DE LIBROS DE INFORMÁTICA. POR EJEMPLO, AQUÍ MISMO, A LA VISTA, DISEÑO ESTRUCTURADO. EDWARD YOURDON Y LARRY L. CONSTANTINE. ¿LE SUENA?)
    PRINCIPIOS DE DISEÑO, M.A. JACKSON.
    Y UN CLÁSICO IMPRESCINDIBLE: PROGRAMACION LOGICA, I. Honeywell Bull. J.D. Warnier. B.M. Flanagan.
    Otro grande de los Clásicos. Introducción a los sistemas de Bases de Datos. Addison Wesley. C.J. Date.
    (No pretendo abrumarles. Es mi amor a aquel trabajo. Gracias, Dios.)
    Y me largo.
    Que Dios la bendiga por su sencillez y buen ánimo, María del Carmen.

    ResponderEliminar
  27. Carmen:

    Ah, muy bien, lo que aquí llamaríamos un cumpleaños "lluvia", cada cual trae algo.

    Saludos!! felicitaciones.


    Espero que pasen un día muy lindo.

    ResponderEliminar
  28. Ahhhhh gracias ANÓNIMO por hacerme acordar!!!

    FELICIDADES BAKHITA!!! Hoy es el día de tu Santa!!!

    Santa Josefina Bakhita, Ruega por nosotros!!!

    Y lo de descansar era una forma de decir... porque a las chicas gritando y cantando con la guitarra en la sala no las puedo hacer callar... jajajajaa

    ResponderEliminar
  29. ANÓNIMO 7:21 P.M... gracias por tus palabras!!!! y sí... solía ser licenciada en análisis de sistemas, creo que de esos libros me he leído también un montón... o más bien poco... jajaja... y también he logrado otras certificaciones de calidad profesional a nivel internacional... he logrado algo como para gloriarme... pero yo como San Pablo digo... "Yo sólo me gloriaré en la cruz de nuestro Señor Jesucristo" San Pablo a los Gálatas 6, 14.

    Todo conocimiento humano me es nada con relación al conocimiento del AMOR DE DIOS que es el que anhelo y deseo conservar!!!

    Dios te bendiga abundantemente querido ANÓNIMO!!!

    LEO... jajajja... no sabía que los cumpleaños así se los llamaba 'cumpleaños lluvia'... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Y cambiando de tema:

    ¿Sabéis que el 13 de febrero es miércoles de ceniza?

    R. Siii !!!, lo sabemos.

    ¿Y sabéis por qué la fecha de la Semana Santa cambia todos los años?

    Primera y última pista: luna llena

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:09 p. m.

    María del Carmen , un beso y abrazo para tu nena por su cumple¡¡

    Que la pase de lo más lindo.

    Mirada, como tienes interés te paso el link. Ignoro la fuente de la que se hayan servido los miembros del tribunal, pero debe estar en la Sentencia. Si ello discrepa con lo que tú sabes, pues es sólo eso puntos divergentes entre tú y la fuente que usaron los magistrados del tribunal. No es una discrepancia entre tú y yo.

    Jessi

    ResponderEliminar
  33. Mirada, ¿pero usted se lee?
    ¿Pero alguna persona de su entorno, el que sea, o todos, la soporta?
    Ya no es lo que dice, es el tono, señora, es el tono, ese tono tóxico, de persona que desprende malas vibraciones allí donde está.



    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:42 p. m.

    http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2009/02005-2009-AA.html
    Este es el link del Tribunal Constitucional peruano , Mirada contemplativa.

    En tanto sería bueno que nos des la fuente de tu informacion y en qué época estudiaste, pues la ciencia siempre tiene información acorde a sus últimas investigaciones. La Sentencia aludida es del 2009.

    Jessi

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:42 p. m.

    http://www.tc.gob.pe/jurisprudencia/2009/02005-2009-AA.html
    Este es el link del Tribunal Constitucional peruano , Mirada contemplativa.

    En tanto sería bueno que nos des la fuente de tu informacion y en qué época estudiaste, pues la ciencia siempre tiene información acorde a sus últimas investigaciones. La Sentencia aludida es del 2009.

    Jessi

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    He leido los comentarios de los ultimos post donde se debate el tema del aborto. El año pasado tambien se hablo del tema; y la aportacion mas significativa ahora la ha hecho Jessi. Y coincido totalmente con un punto esencial:

    El proceso que culmina en el nacimiento de un niño, se inicia en el momento en que el espermatozoide penetra el ovulo, que es el inicio de la fecundacion. Tan pronto esto sucede, los seres humanos no tenemos ningun derecho de detener este proceso.

    Entonces, la "pildora del dia despues" si es abortiva.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TESTIMONIO:

    Voy a contarles la historia de una señora, ahora anciana y muy enferma, que esta recluida en un hospital.

    Su primer esposo le fue infiel y ella se separo de el; tenian dos niños. Pasaron dos años y estaban en el proceso de la reconciliacion cuando ella quedo embarazada. Como no queria tener el hijo, uso toda clase de metodos caseros para abortar, pero no pudo. El niño nacio.

    Como ha terminado la historia: Ese hijo al que ello quiso abortar, es el que esta al cuidado de ella. El va al hospital, le da de comer, y le dedica tiempo a ella semanalmente. Asi lo dispuso Dios.

    ResponderEliminar
  38. Margarita9:08 p. m.

    Palabra, precisamente por esas cosas es que uno debe saber que siempre hay un para que. Ese hijo está recibiendo la santificación a través de cuidar a una persona que lo rechazó, esa oportunidad es única. He conocido buenos hijos que luego que la madre les ha rechazado allí están para ella. Benditos sean porque vieron los bienes del cielo y saben que para alcanzarlos prontamente deberán seguir el camino de su Rey, Jesucristo. Benditos sean.
    Roguemos por quienes ven imposible eso, para que entiendan que con Dios somos invencibles.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:22 p. m.

    Juán Carlos Set. Del post anterior.

    Suscribo todo lo que has escrito en tu comentario, en el que llevas toda la razón en todas tus argumentaciones. Los tontos útiles de los ateos y los que todo lo comprenden y todo lo permiten, menos que se les llame a las cosas por su nombre, les están poniendo las cosas muy fáciles a los musulmanes. Es muy fácil atacar la religión católica y a los católicos, eso para ellos es como pegar a un niño. Saben que no se pueden meter en su mismo terreno. A ver si cuando venga el Islam se atreven a despotricar contra su religión y los musulmanes. ¡Va a ser que no! En el fondo no tienen media torta. No se atreven nada más que con quién no se va a defender.¡Que cobardes!
    ¡Miserables!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:39 p. m.

    La píldora del día después también impide la fecundación cuando se da dentro de las primeras 48 horas.

    Lo que me parece triste es que Jessi hable con tanta autoridad y tan poco conocimiento y englobe a todos los católicos en su manera de pensar.

    Luego cita la sentencia del Tribunal Constitucional Peruano para dar validez a su argumento. A po mu bien¡

    El Tribunal Constitucional de mi país acepta como válida la pastilla del día siguiente. ¿Y eso qué?

    Hasta el momento nadie, ni siquiera la Iglesia a dado un sí o un no definitivo con lo de la pastilla del día siguiente, pero Jessi ya lo decidió. No es dogma si se es no persona en el momento de la concepción o el momento de la anidación. El campo está abierta a un gran debate dentro de la Iglesia.

    Aquí pongo el artículo del Cardenal Meisner sobre este asunto:

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/02/02/el-cardenal-meisner-autoriza-el-uso-de-la-pildora-del-dia-despues-en-caso-de-violacion-religion-iglesia-alemania-aborto.shtml?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:40 p. m.

    Considera que se trata de un método "anticonceptivo y no abortivo"
    El cardenal Meisner autoriza el uso de la píldora del día después en caso de violación

    Es uno de los grandes líderes de la Iglesia europea. El cardenal de Colonia, Joachim Meisner, ve "justificable" el uso de la píldora del día después en caso de violación. Lo cuenta DW. Tras disculparse por el hecho de que dos hospitales católicos de su diócesis se negaran a a tender a una mujer violada, Meisner indicó que "si tras una violación se aplica un medicamento cuyo efecto es evitar una fecundación, entonces desde mi punto de vista es justificable".

    Meisner hizo hincapié en que todo medicamento que tenga como efecto un aborto tras una fecundación sigue estando prohibido por la Iglesia. Por ello, tras asesorarse con expertos, indicó que "la píldora del día después" es anticonceptiva y no abortiva. El anuncio del cardenal permitirá claridad para que los servicios sanitarios de los hospitales católicos trabajen mejor. Las ginecólogas justificaron su negativa por miedo a ser despedidas ya que en su contrato incluye respetar los principios de la Iglesia Católica.

    Irmgard Maiworm, una médico de un centro de emergencias de Colonia, atendió a una joven de 25 años en la madrugada del 15 de diciembre que dijo sospechar que había sido drogada con algún líquido en su bebida y luego violada. Maiworm llamó al cercano hospital de St. Vinzenz, manejado por una fundación católica de la orden de las Hermanas Celitinas. Le informaron que no recibían a mujeres violadas porque se planteaba el dilema de expedir "la píldora del día después", que contradecía los principios de la Iglesia católica. Otro hospital cercano rehusó dar atención a la joven explicando las mismas razones.

    El caso recibió una amplia cobertura en los medios alemanes, y provocó que tanto la Fundación Celitina como la Arquidiócesis de Colonia rechazaron que hubieran dado instrucciones de negar la atención a mujeres violadas. "Lamentamos profundamente haber dado la impresión al público de que las víctimas de violación no puedan ser tratadas en hospitales católicos. Eso no es cierto", dijo la arquidiócesis en un comunicado, que subrayó que las víctimas de abusos recibirían todo el tratamiento necesario. La Fundación Celitina dijo que era un "malentendido".

    El escándalo provocó indignación en Alemania y sucede en un momento difícil para la Iglesia católica, que ha enfrentado acusaciones recientes de haber impedido investigaciones de abusos sexuales en instituciones católicas.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:52 p. m.

    "La píldora del día después también impide la fecundación cuando se da dentro de las primeras 48 horas."

    Lisa y llanamente es anticonceptiva.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:32 p. m.

    Tarantos.
    Y yo sigo con mi tema. VOZ. VOCES. Del canto Gregoriano, pasamos al solitario.
    He descubierto, no.... He relacionado ciertas advertencias ... Es para los Médicos. En la voz.
    ¡Cómo si se estuviese quebrando ya algo! NO me refiero a los problemas patológicos conocidos, sino a algo que podríamos llamar un aviso. ¿La hoja roja?
    "Cuando al viejo Eloy le aparece la hoja roja en el librillo de fumar, el recién jubilado se lo toma como un aviso: se le está acabando el tiempo lo mismo que el papel de fumar".
    Si, lo he observado. Voz humana: Fonología. La tesitura y el timbre. Y algo más que todos conocemos, como las emociones. Y algo más que se nos puede estar escapando. Lo llamaremos "un nuevo estado". Ya les hablé del cambio de voz que se opera sobre los doce años de edad. Ese gran cambio hormonal. Ahora hablamos, a lo mejor, ¡qué sé yo! de otro cambio.
    Estos temas no debería tratarlos. Son temas Anselmáticos.
    Francesco Nicola Fago (Tarento, 26 de febrero de 1677 - Nápoles, 18 de febrero de 1745) fue un compositor italiano.es autor de algunos Credos, a 4 y 5 voces; tres Magnificats, de 5 a 10 voces; un Stabat Mater, a 4; un Te Deum, a 10; tres Misas, a voces diferentes.
    De nada, Maria del Carmen.
    ¿Qué fago? (en Asturiano) ¿Qué hago? (En Castellano.) Facere, Facer, hacer. ¿Qué papel desempeña la hache? ¡Ya está, Bravo, Bravo! RASTRO. Ninguno, blanco. Rastro. Es un rastro actualmente de que ahí hubo algo. ¿Y si escribo "algo" con hache? Pues "halgo".
    Fago, Haya. No confundir con "aya" ni con ayes. Fagus. Fagus es un género de diez especies de árboles caducos de la familia de las fagáceas.
    ¿Y ahora qué ago? Hago, hago, no pierda usted de vista su origen.
    Buenas noches.
    Les dejo un Taranto.
    YOUTUBE: Camarón de la Isla - Tarantos

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:36 p. m.

    AGO. AGORERO.
    TRABAJEMOS LA MEMORIA. AL MENOS LA MÍA.
    ¿POR QUÉ HAGO TODO ESTO? LO HAGO PORQUE ME COMPLACE HACERLO.
    DE LOS FAGOS, LOS BIÓLOGOS SABEN BASTANTE. EL T4.
    ES UN PEÑAZO. FAGOCITAR. FAGOCITOSIS. LIMPIAR.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:38 p. m.

    Fortea, en la foto tienes la cara de PENE, de PITO, de la CHIRLA

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:45 p. m.

    VAGOS. SOIS UNOS VAGOS Y UNOS MALEANTES. TODOS. LA DUDA ES CUAL SERA LA NUREMBERG DEL XXI. EL POLONIO EN EL DEDAL DE COSER. NO LO OLVIDEIS, VAGOS, QUE SOIS UNOS VAGOS. [Xe] 6s2 4f14 5d10 6p4. NO LO OLVIDEIS. VAGOS.



    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:55 p. m.

    No, no me ayude más, Reverendo. Si desea hacerlo utilice otro medio. Yo le busco en un Pierro Fortea. Pero un "Pierro" no es un "perro". Resultaría una ofensa que no se me ocurriría jamás hacerle, facerle.
    NO. Tenga la seguridad de mi gran respeto por los Sacerdotes. Sé de dónde vienen y a dónde van.
    ¡Es usted la leche!
    Fierro Fortea. Ferrum Fortea. ¿Ferropénico? Usted sabrá como anda de esos elementos. Mírese la conjuntiva o así, como hacen los Médicos. ¡No queda nada mal llamarle Fierro! A Simón le llamaron "piedra". Yo le aumento el grado de dureza llamándole "hierro".
    Seguiré probando.
    Esta planta puede serles de interés. Recordé a Beatriz, de TVE. "Trabuco". Pero no llegué hasta ella por la vía directa, sino a través del Filioque que envenenó aquellas relaciones. Y es que los Orientales le daban mucho al tarro. Fueron Cristianos muy liberales. Y, pasados los siglos, les llegó el Islam y se acabaron esas libertades. Ahora no discuten mucho. Pensamiento único. ¡Con la que liaron! Siempre nos quedarán los Romanos.
    RAMNUS INFECTORIA. ESPINO DE TINTES. TRABUCAPEROLS. GRANOS DE AVIÑON. PURGANTE. TINTES. AMARILLO.
    En Botánica estoy pez. Como en el resto. Juego a ver.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:18 p. m.

    http://www.aciprensa.com/vida/pild-noticias.htm
    Anonimo , ya que citas al Cardenal alemán, también te sugiero leas estos links.

    Jessi

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:18 p. m.

    http://www.aciprensa.com/vida/pild-noticias.htm
    Anonimo , ya que citas al Cardenal alemán, también te sugiero leas estos links.

    Jessi

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:20 p. m.

    SET
    MIRADA

    Mirad, una patriota, una de las vuestras:

    http://www.cuatro.com/_5c6087d2

    ResponderEliminar
  51. anonimo 9:52, esto además:
    http://www.aciprensa.com/noticias/experto-ciencia-si-reconoce-efecto-abortivo-de-la-pildora-del-dia-siguiente/#.URV6-h0URSS

    http://www.aciprensa.com/noticias/pildora-del-dia-siguiente-medios-manipularon-declaraciones-de-cardenal-aleman-56001/#.URV7Jx0URSQ

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:36 p. m.

    Jessi dijo: “ Les puedo decir con toda convicción que todos esos niños deben vivir, teologías docta y de alpargata aparte. Si fuera atea lo diría igual, defendería la vida de esos niños con igual energía.”


    Oye Jessi, ¿entonces las mujeres que quieren tener hijos, también son unas asesinas si recurren a la fecundación in vitro? Se desechan 7 o 8 blastocitos a fin de que uno pueda quedar implantado en la matriz de la madre. ¿Eso quiere decir que se asesinan 7 seres humanos?
    Y me quedo de piedra porque no lo sabía.
    Es todo un asesinato en forma cada vez que se desecha un óvulo fecundado .
    Afirmas que la píldora del día siguiente es abortiva, y prohibida por eso. ¿ Pero por qué mejor no haces tu cruzadas contra “ las madres asesinas” que por querer tener un hijo matan a 8, o 16 hijos (número de asesinatos nada despreciable) si el primer experimento del laboratorio no resultó?. ¡Cómo abundan últimamente “las madres desnaturalizadas y asesinas” xd.!

    Jessi , utiliza mejor tu teología de alpargata contra estas madres "asesinas múltiples", en vez de ir sólo contra las pobres mujeres violadas y su derecho a tomar la píldora del día siguiente.

    Aprovecha ese ímpetu de cruzado que tienes, no lo desperdicies mujer.

    ResponderEliminar
  53. Juan Carlos Set11:44 p. m.

    La mujer que aborta a su hijo, sea este "producto" de una noche de juerga, del cumplimiento de la obligación conyugal procreadora, o de una violación, es, pura y simplemente, una asesina.
    Y quienes contribuyen al crimen genocida abortista son unos cómplices de asesinato, aunque sea este "legal".

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:51 p. m.

    Busquemos otras posibilidades. Exploremos. pierrot /pieˈro/. Pie-go. ¿Es usted Piego? Hotel A Casa de Piego, Lugo. NO. Paredes de piedra y detalles de madera. ¡Perfeto para mi gusto! Acislo. ¿Y san Acislo, existe el? San Acisclo, Córdoba.
    Más: Piero puede referirse a:
    Piero (Piero de Benedictis, 1945-), cantante argentino-uruguayo de música de protesta nacido en Italia.
    Piero della Francesca (1415-1492), pintor italiano del Renacimiento.
    Yo quería terminar diciendo al Anónimo que este texto parece mío, "VAGOS. SOIS UNOS VAGOS Y UNOS MALEANTES. TODOS. LA DUDA ES CUAL SERA LA NUREMBERG DEL XXI. EL POLONIO EN EL DEDAL DE COSER. NO LO OLVIDEIS, VAGOS, QUE SOIS UNOS VAGOS. [Xe] 6s2 4f14 5d10 6p4. NO LO OLVIDEIS. VAGOS". Y bien que lo siento. Pero lo asumo. He sido un caso perdido. Pero de Polonio, no. Tengo un elemento al alcance de todos. Pero no se trata del Polonio. Es algo más sencillo. Si alguien lo necesita saber, se lo diría. Pero a ser posible a doña Angela Merkel. No. Tiene que rimar. A colombine Lincoln
    Es decir, a la Reina Isabel del Reino Unido. Yo no me presto a cualquiera. Una gran Reina. Y, además, me cae muy bien. El que me cae fatal es el Primer Ministro del Reino Unido, Mister David Cameron. Que sin pretenderlo nos salió hace un momento por "tarantos". ¡Menos quejidos, macho! Doña Isabel: es usted un encanto de Reina. Me gustaría ser súbdito suyo. ¿No podría colocarme de lo que fuera?
    Youtube:¡Pobre Pierrot! - Pauvre Pierrot! ( 1892 ) Emile Reynaud.
    ¡Vagos, inútiles, incompetentes, mangantes, necios, estúpidos, canallas, botarates, torpes, pedigüeños, rastreros, sinvergüenzas! Nada. lo retiro. Era en recuerdo de los viejos tiempos. Todavía me manejo. Pero Chez Fortea, me abstengo. Es un Santo. Y le quiero mucho. El me ayudará en lo que convenga. Amén.
    ¡Sforzate, muchacho! ¡El mundo es tuyo! Busco una canción infantil francesa. Algo sobre "Coquelin". Ayer coincidí en Gotha. Y ahora coincido en Laval. ¡Ya me lavé para cenar!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:55 p. m.

    Me ha pillado usted a medias. Claro que tengo ese elemento. Pero lo que más me interesa es aprovechar con seguridad los residuos radiactivos para fines muy pacíficos. ¿Y si montamos una empresa y nos contaminamos un poco en beneficio de la ciencia? Necesito Ingenieros.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:29 a. m.

    LOS NECIOS HABLAN (ESCRIBEN) NECEDADES. ¡PAYAS@!

    ERES MUUUUUUUUUUU TONT@

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:56 a. m.

    que necios? hay tant@s?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:04 a. m.

    La alta teóloga de escarpín de terciopelo se descalza al entrar en Frikinternet, y camina con dos patas y sus correspondientes pezuñas negras por todo la cochiquera. Lástima que tenga dudas a cerca del sexo al que pertenece, no saber lo que se es, conduce a no saber lo qué se hace. O sea, a desbarrar por el blog. Necesita atención médica urgente. O se opera ya, o acaba con el blog, so pesad@.

    ResponderEliminar
  59. Padre Forty,


    Qué foto tan hermosa. Usted está muy guapo.


    Sencillamente espectacular.

    ResponderEliminar
  60. Hola María del Carmen

    Me gustan tus opiniones. Tu comentario de las 7:02 me parece muy interesante. Además estoy de acuerdo con el comentario de las 7:21

    Tu eres la gota dulce que hace agradable la lectura de los comentarios. No agredes. Más bien, derrochas armonía y paz.


    Gracias.

    Ana

    ResponderEliminar
  61. María Luisa3:32 p. m.

    Muy simpática foto!!! Bendito los ojos que pueden disfrutar ese paisaje de montaña. Para mi se lleva todos los laureles el fotógrafo!!!

    ResponderEliminar
  62. ¡Canes del mundo, Uníos!7:52 p. m.

    Deje de ahogarme, Fortea, que yo no soy un clérigo del Japón...

    ResponderEliminar
  63. Canes que ...7:53 p. m.

    TE chinchas!

    ResponderEliminar
  64. Ji ji ji...
    ¿A que no puedes vivir sin mí? Dilo!

    ResponderEliminar