jueves, marzo 14, 2013

Así he amanecido hoy después de la resaca papal


Es tan divertido escuchar a la gente. Gente, qué término tan genérico. Pero es que así es la gente. Le pones un micrófono delante y la típica señora que se ha pasado la vida haciendo croquetas, dice: sí, tiene mucho trabajo, porque hay que reformar la Curia.

 

Pero, vamos a ver, señora, ¿exactamente, qué es lo que hay que reformar en la Curia? Si le apretamos las tuercas a base de varias preguntas, al final, azorada, después de muchos no sé, saldría lo del lujo y las riquezas. Otra señora que en toda su vida no ha hecho otra cosa que limpiar moquetas, se queja de que Hispanoamérica hasta ahora ha estado un poco dejado de lado. Señora, señora, me puede usted concretar en qué ha estado dejada de lado. Tal vez sepa usted algo que los demás no sepamos. Otro señor, ante otra cámara, repetía unas cuantas generalidades acerca de que tiene que hacer cambios. Y trataba de profundizar en el tema, pero daba un paso adelante y otro atrás, porque ni él mismo sabía a ciencia cierta a qué cambios se refería.

 

La gente, la gente, ésa gran masa amorfa, esa marea que gira en direcciones perfectamente opuestas según los movimientos de la luna. La gente, el barro favorito en manos de los dictadores. Los grandes avances de los pueblos siempre han sido fruto de individualidades. Habría que prohibir las entrevistas en la calle durante los noticiarios, para que no torturen nuestros oídos. Dadles un poco más de Gran Hermano y que se callen del todo.

255 comentarios:

  1. Jesús, se dejó aclarmar por al gente el domingo de Ramos.

    Aunque esa gente, repita cosas que oye por pretender saber lo que no sabe, le aseguro que de amor, de varlorar que el presente Papa haya lavado los pies a los mendigos, de que la Iglesia esté pendiente de los pobres, de los abandonados, de los débiles y enfermos,.....de eso le aseguro que entiende la gente, y por eso estaba en Roma, ante el Vaticano, esperando saber el nombre del nuevo Papa.

    ResponderEliminar
  2. Bakhita3:53 p. m.

    ¡¡me eh equivocado¡¡ soy Bakhita

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:58 p. m.

    http://www.4006002833.com
    [url=http://www.4006002833.com]太阳城娱乐城[/url],太阳城,菲律宾太阳城

    ResponderEliminar
  4. Martin (Barbastro)4:03 p. m.

    No olvide usted, Fortea, que es la GENTE, esa MASA AMORFA, el target de la Iglesia.
    Sin esa masa amorfa, esa masa que los economistas llaman "masa crítica", no habría Iglesia ni nada, y usted estaría en Barbastro, en el paro, o como mucho llevando el toro en el almacén de Bodegas Laus.

    ResponderEliminar
  5. Mucha gente quiere creer que el Papa se elige basado en lo que la gente quiere.
    No se dan cuenta que la iglesia no les dará lo que quieren, sino lo que necesitan.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:10 p. m.

    Hola.
    ¿Recuerdan? Efesios 4: 5:un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Fin. ¡Qué mala traducción! Lo primero que pillé.
    Les hablé. Y yo no conocía absolutamente nada sobre este Papa. ABC, El Papa en 10 frases, Bergoglio: Hipocresía respecto al bautismo
    Septiembre de 2012: «En nuestra región eclesiástica hay presbí­teros que no bautizan a los chicos de las madres solteras, porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio [...] Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación». Fin.
    Benedicto XVI. ¿Le pasaba algo, me preguntaba? ABC: Con la renuncia del ahora Papa emérito han vuelto a circular unas imágenes que algunos interpretaron por error como un desprecio al Pontífice. Fin.
    No sigo.
    ABC me informa. Jajajaja.
    Y por fin, para los más escépticos, LOLA. Los Brincos. Nadie te quiere ya" (1968). ¿ Y a mí qué?
    Una preciosidad de canción.
    Del 1968, Francia, destaquemos la gran manifestación de la CGT.
    Buenas tardes.
    Largo Pontificado a nuestro Papa Francisco.
    Feliz recuperación a nuestro Rey Juan Carlos.
    ¿Que qué voy a hacer? Lo de siempre: trabajar.
    http://www.youtube.com/watch?v=4GIa1pwFuhQ
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  7. Ex C. de F.4:14 p. m.

    Estoy de acuerdo con Martin (Barbastro).

    Es cierto que la masa es mediocre y manipulable, al igual que la mayoría de los que comentan en este blog,

    Pero por otra parte, Fortea no es ningúna individualidad excepcional.

    De tal modo, que será su padre espiritual, el que está por encima de él, quien tendrá el efecto de impulsar hacia la mejora personal, a él y al resto de la curia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:17 p. m.

    Me alegro un monton por Fortea.
    Mejor persona, el que no abandona a sus ovejas, como se comentó, ayer, por lo del Papa, que un buen Pastor no pierde sus ovejas, pues así pasa con todos. El que se siente perdido, está en una estela corta y el otro lado hay una estela larga, pasando un trozo de montaña que están completamente separadas

    Monse

    ResponderEliminar
  9. Alberto4:35 p. m.

    Padre Fortea, le felicito por sus post. Geniales estos días.

    Ha sido una gozada, además, la elección del Papa. Se vio que el Espíritu sopla donde le da su gana, no dónde diga el presentador del Telediario de la 1. Es no pegaron una los periodistas. ¡Qué lástima! Habría que bajarles el sueldo, jajaja. Viva el Papa Francisco, viva la Iglesia. Viva Jesuscristo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:42 p. m.

    Sobre el pecado abunda la gracia y solo donde alguna ves estubo sucio se puede apreciar la limpieza y la luz solo puede verse en esplendor hasta dond alumbra si la pones en donde hay oscuridad nadie juzgue por ke solo hay un juez justo toda profecia es una advertencia mejor demos gracias a Dios MLV Dios los bendiga monserrat ladinos v.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:42 p. m.

    Con esa cara quedamos nosotros los vaticanólogos, que no acertamos ni una.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:58 p. m.

    ¡Vaya por Dios!, ni se me había ocurrido que el auténtico camino al conocimiento está desprovisto de croquetas, moquetas, y especialmente de gente.

    La verdad es que parece un 'koan', en la alta tradición zen. Impresionante.

    Un placer
    f. sánchez

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:59 p. m.

    Quién Monserrat ladinos?

    ResponderEliminar
  14. Un nuevo dìa Dios ha escuchado las oraciones de todos, los signos que han acompañado esta elecciòn nos indican la presencia protectora de Nuestra Madre y de Jesùs, tenemos el Papa que necesita la iglesia en este momento, guiado por el Espiritù Santo, austero, humilde recto y firme para guiarnos y acercarnos a Dios, un papa en Maria, para Maria y de Marìa, una gaviota anuncio su elecciòn, en la barca de Pedro estaban las gaviotas en Galilea, ayer tambien lo estaban, esta es otra oportunidad de conversiòn que Dios nos da.
    Viva el Papa.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:03 p. m.

    Forty, Forty... no olvides que tú vives de la ignorancia de esa masa amorfa, justamente...
    Nunca muerdas la mano que te da de comer...

    ResponderEliminar
  16. Alejandro5:08 p. m.

    Haz como yo, Forty; jamás veo los telediarios.
    La opinión de la gente de a pie no es peligrosa. Los peligrosos son los periodistas calumniadores y enemigos acérrimos de la Iglesia.
    Todos estos idiotas se han equivocado en sus quinielas papales.
    El cara de sapo con rasgos mongoloides de Frattini apostaba con una seguridad infinita por Scola. Toma batacazo.
    El resto tampoco han dado una.
    Cuando el nuevo Papa salió al balcón le sostuvieron dos cardenales que tenía a cada lado. No sé si va a resultar que está muy pachucho. He oído que le falta un pulmón. Tengo que investigarlo, ya que me lo ha dicho "gente" y ya sabemos que no es muy fiable.
    En la red ya empiezan a decir que estuvo a favor de los dirigentes argentinos durante la dictadura y que ordenó matanzas de religiosos. Los calumniadores no descansan nunca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, ja, me ha hecho reír, porque a mi también me pasa. Seguramente Usted se refiere al término en forma más despectivo, la de gentuza o, si lo prefiere más poético, gentucilla. Claro pero, pidamos misericordia por ellos, porque muy en el fondo quizás no sepan lo que hacen. No es el caso de la Presidenta de los argentinos que le deseó "toda la suerte del mundo en esta misión pastoral". Y lo dice con toda liviandad, olvidándose que ella misma impulsó la ley de matrimonio igualitario (luego ley de muerte digna y ley de aborto no punible) cuyo discurso fue: "Me preocupa el tono que ha adquirido el discurso en tono a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está". Y el Papa Francisco I, otrora Cardenal le contesta: "No se trata de un mero proyecto legislativo, (éste es solo el instrumento), sino una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios" Y agregó: "aquí también está la envidia del demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra". Imitemos a Nuestro Santo Padre, que, en estos momentos, en su primera misa en la Capilla Sixtina nos invita a caminar en presencia del Señor a la luz del Señor y edificar la Iglesia. Caminar, edificar, construir y confesar.

    ResponderEliminar
  18. el polimorfo presencial5:45 p. m.

    iniciar un comentario con un ja ja ja es tan de masa amorfa...

    ResponderEliminar
  19. el polimorfo presencial5:45 p. m.

    iniciar un comentario con un ja ja ja es tan de masa amorfa...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:48 p. m.

    10:47 ( del anterior post )

    He dejado una pregunta en el post anterior porque necesito saber la respuesta.

    Me llamas 'mala puta' y quiero saber quién es el que me agrede así. Si eres tú o es el otro. Me he dado cuenta que hace mucho tiempo ya debería haber formulado esta pregunta,pues han sido ya varias las ocasiones que me infringen esta afrenta verbal. Lo que ocurre es que la he relativizado, y creo que me he equivocado al hacerlo.

    No me iré de aquí sin saber quién eres de verdad, si eres tú o habla el otro.
    Mónica

    ResponderEliminar
  21. Jajaja
    ¡¡que razón tiene!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:08 p. m.

    Yo nunca te agredí verbalmente, y jamás pondría semejantes palabras.

    Es el otro, Mónica.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:11 p. m.

    Si es el otro, que lo admita él, no tú. Que me lo diga él.
    mónica

    ResponderEliminar
  24. Tiene toda la razón. 100% de acuerdo con ello. Justo ayer pensaba lo mismo...o casi...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:17 p. m.

    Quedé yo en el medio, caramba! Yo no soy el anónimo que puso esas palabras. Creí que te referías a mí, que no tengo nada que ver con eso, por lo de Presencia y el Padre Javier. Que digo el nombre porque es harto conocido.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:22 p. m.

    Yo no soy responsable ni de esas agresiones verbales ni de sugerencias sobre identidades de compañeros del blog.

    ResponderEliminar
  27. muy de acuerdo en todo, pero sobraba lo de las cocretas y lo de la moqueta, ¿y el señor? no tiene profesion?, mucha gente se ha santificado en un trabajo de lo mas ordinario...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:28 p. m.

    ¡Oh Profundidad infinita que asomas por doquier!,
    danos la obertura de la mente y del corazón
    para que podamos reconocerte en todo.
    Que cada instante sea el camino por el que volvamos a ti
    del mismo modo que tú vienes a nosotros en cada situación.
    Que todo momento sea la oportunidad y la celebración
    de este encuentro que se hace transparente a tu Presencia.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:31 p. m.

    ¿Ahora te vas a África?

    Sí, me han pedido que asesore un encuentro con jesuitas africanos para ver cómo se pueden traducir los Ejercicios ignacianos a la simbología aborigen. Pero África la conozco muy poco. Asia es el continente que me fascina. Allí todo es Presencia.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:36 p. m.

    Yo quiero que sea el que me insultó, no 'otro, sino el que me llamó 'mala puta', a ese es al que espero. Que regrese, que salga del escondite y que reclame lo suyo. Porque si no es suyo es de nadie. No es de nadie; o sea, no hubo agresión alguna. Y yo creo que debería ilustrarme mejor, sino es que es una labor inconclusa y mal planteada. Un mal trabajo. De principiantes ( y torpes )
    mónica

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:40 p. m.

    Supongo que sí al padre Javier Melloni, S.J., lo podré citar sin ningún problema. Pero esto no es por ti, Mónica, sino por el tema de la espiritualidad.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:44 p. m.

    Yo interpelo acerca de esa espiritualidad también. El insulto afecta esa parcela. Agrede al espíritu. No me situes tan abajo en el escalafón, que no me lo merezco.
    mónica

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:48 p. m.

    Caray, señor fortea; cualquiera diría que la iglesia se ha hecho sola para usted y sus semejantes, que son pocos. De vez en cuando debería mirarse el ombligo y decir: yo también formo parte del pueblo, yo también digo cosas que repiten otros, yo también soy parte de la masa, yo también soy tan vulgar como cualquier hijo de vecino. Ya sé que ser sacerdote es de lo que no hay, que hay muchísima gente menos sacerdotal que usted, pero, por favor, déjenos a los vulgares seglares ser ignorantes y mentecatos de vez en cuando, que ya sabemos que usted no lo es. Atentamente,

    uno más

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:49 p. m.

    Andas muy despistado. Sí, me refiero a tí. Pon una marca. Solo te pido una señal. Es para poder facilitarte también a tí las cosas. Sino ... ¿ qué gracia tiene ? si no me hubiera dado cuenta ... pero ya me la he dado. Y ahora, ¿ me vas a dar mi sitio ?
    Mónica

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:53 p. m.

    Padre Fortea tiene derecho a decir lo que considera justo. Es su conciencia, y manipular sus palabras es un ejercicio que ya va aburriendo en el blog ( al menos a mí ) es como muy pobre y falto de recursos acudir a esas trampitas de patio de colegio. Evolucione algo por ese lado, que se ha quedado muy antiguo provocando.
    mónica

    ResponderEliminar
  36. Padre Fortea, es usted tan poco humilde, tan jactancioso, tan maleducado con la gente...
    Se ha dedicado a insultar, en su post de hoy, a las amas de casa. Claramente. A esas mujeres que, según usted, no han soltado un plumero o un libro de recetas de cocina en su vida. Pero esas mujeres tienen tanto derecho a manifestar su opinión (aunque sea tan sencilla) cómo cualquier Príncipe de la Iglesia.
    Ya se sabe que hay mucha gente de pensamiento sencillo, que no alegará jamás grandes causas teológicas a ningún tema o debate. Pero no se puede ser tan duro, presuntuoso y fariseo, padre Fortea. Es usted pedante, magnánimo, grosero.
    Y, ciertamente, mirar por encima del hombro a esas amas de casa que “de lo que verdaderamente entienden es de sus quehaceres y su forma de criar a los hijos”, me parece una actitud estúpidamente machista. Seguramente, padre Fortea, su propia madre no debe ser una Doctora de la Iglesia, ¿verdad?.
    ¡Vamos!.
    Cierto que muchas personas se llenan la boca sobre las riquezas de la Iglesia y demás tópicos, pero tampoco hay que menospreciar a esas personas por ello. Es usted un sacerdote, póngase en su lugar. Un sacerdote no puede permitirse ser tan desagradable y estar tan pagado de sí mismo.
    Ilustre a esas personas que no saben demasiado, padre. En lugar de criticarlas, y hasta cierto punto: vejarlas. Enseñe, llene de conocimientos con sencillez y amabilidad a quien usted encuentre vacío, o poco informado.
    Pero lo que no puede hacer es quedarse en una serie de pullas fuera de tono. Es usted SACERDOTE, tenga más respeto, más dulzura. Su obligación es despreciar la altivez, no sentirse superior a los sencillos.
    El orgullo, la vanidad... me parecen cualidades absolutamente Luciferinas.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:02 p. m.

    Benedicto XVI dijo que era un trabajador de la Viña del Señor. Y se jubiló por edad. Este nuevo Papa, coherente con su puesto de vendimiador, porta un anillo sin valor crematístico, solo simbólico. Para ir a vendimiar, cuantos menos adornos se lleven, mejor.
    mónica

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:04 p. m.

    Lo son, lo son, son Luisciferinas por excelencia.
    mónica

    ResponderEliminar
  39. Hola holaaa!!!

    Pues vaya a saber qué es lo que sabe la gente, esa masa amorfa, que no saben en las altas esferas de la Curia... o la Curia sabe lo que la gente que forma esa masa amorfa piensa que necesita... jajajjaa... bueno... pero esto es solo una bromita acerca de la conclusión a la que llega nuestro querido P.Fortea!!!

    Pero es nada más para decir que si hay ignorancia por algo será... es verdad... todos somos responsables de la información que requerimos y consumimos... pero también están los medios... se tienen los medios para que esa 'gente' discierna totalmente claro en base a las inspiraciones del más Santo Espíritu lo que es verdad de lo que no lo es??? hasta qué punto esa gente es responsable de su ignorancia espiritual??? puede ser un miti miti... o sea... 50% y 50% o un 60-40 o un 20-80... y así... podríamos comenzar a analizar las proporciones... sería una buena tarea para PTOLOMEO... verdad??? te animas??!!! jajjaja... yo paso!!!

    ahhh.... PTOLOMEO... gracias por lo de Augusta Paraguaya... pero a cuál excursión te refieres??? esa no la entendí!!! estaré con la leña mojada??? puede ser!!!

    El fuego de la locomotora se fue consumiendo y no se repuso la leña o más bien la 'gente' dejó de subirse al tren de la vida???

    Díganle porfis al P.Fortea que tenga en cuenta que esos que hablan en los micrófonos son también su prójimo, y que pueden estar tendidos a la vera del camino, y necesitan de alguien que les haga de buen samaritano, y que no necesitan de alguien que nada más pase de ellos diciéndoles vean más Gran Hermano!!!!

    Ya se... ya se... estoy siendo muy dura con el P.Fortea... pero cualquiera que no sepa que anda como 'de bromas'... se irán decepcionados... se trata de 'apacentar a las ovejas' no de espantarlas!!!! jajajaja... esto me hizo acordar cuando aquella vez mientras manejaba camino al trabajo, esa voz que no es voz que es sentimiento... que no se que es... me dijo... 'me amas?' en tres oportunidades... y al tercer 'sabes que sí'... me dijo... 'apacienta mis ovejas'... la respuesta fue... 'oki doki, cuando me digas cómo!!!' jajajaja pero como a Él le gusta jugar a esconder las respuestas... una tiene que jugar a descubrirlo!!!

    P.Fortea... debería apacentar las ovejas también usted!!!! Así y todo... Diosito y yo lo queremos mucho :) ... eso supongo que lo sabe... aunque él no lee los comentarios :( ... así que le pido al que tenga su número de móvil por favor le llama y le avisa porfis porfis que Diosito y yo lo queremos mucho!! :) (incluir en el aviso la carita feliz jajaja)

    Espero que estén teniendo un lindo jueves... yo tengo un día tranquilo... tratando de recuperar un archivo dañado de excel de una amiga toda la mañana... haciendo el almuerzo... y ahora tengo que bañar a mis animal/hija/nieto... que buena falta les hace!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha Paz y Amor!!!

    Feliz fin de jueves!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:12 p. m.

    MÓNICAAAAAAA, ¿COMO QUIERES QUE ALGUIEN TE RESPONDA SI TE HA INSULTADO O NO SI TE REFIERES A “EL” Y AL “OTROOOOO”?????
    Y ASI TE VAN A ENTENDEEEEEER???????

    PD: Y YO NO SOY ISABEEEEEL, QUE TODO EL RATO LA ACUSAS DE SER YOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:39 p. m.

    பிளஸ் 2 மாணவர்களுக்கு, நேற்று நடந்த கணிதப் பாட தேர்வு, கடினமாகவும், எதிர்பார்க்காத கேள்விகள் சில கேட்கப்பட்டுள்ளதாகவும், மாணவர்கள், ஆசிரியர்கள், கருத்து தெரிவித்தனர். இதனால், கணிதத்தில், "சென்டம்' எடுப்பவர்கள் எண்ணிக்கை சரி வதற்கு, அதிக வாய்ப்புகள் உள்ளன என்றும், கணித ஆசிரியர்கள் தெரிவித்தனர்.

    பிளஸ் 2 மாணவர்களுக்கு, மிகவும் முக்கியமான கணிதம், விலங்கியல் தேர்வுகள், நேற்று நடந்தன. பொறியியல், "சீட்' கிடைக்க, கணிதத்தில் பெறும் மதிப்பெண்கள் மிகவும் முக்கியம். "கட்-ஆப்' மதிப்பெண்களில், 0.25, 0.5 மதிப்பெண்கள் குறைந்தால் கூட, பல ஆயிரம் மாணவர் களை விட, பின்னுக்கு தள்ள வேண்டிய நிலை ஏற்படும்.

    மாணவர்கள் அதிர்ச்சி: இதுவரை நடந்த தேர்வுகள், எளிதாக இருந்ததாக, மாணவர்கள் கருத்து தெரிவித்திருந்தனர். இந்நிலையில், நேற்று நடந்த கணிதப் பாட தேர்வு, ஆறு மதிப்பெண் மற்றும், 10 மதிப்பெண் கேள்விகள், கடினமாகவும், எதிர்பார்க்காததாகவும் அமைந்து இருந்ததாக, மாணவ, மாணவியர், அதிர்ச்சியுடன் கூறினர். ஆறு மதிப்பெண் பகுதியில், 12 கேள்விகள் தரப்பட்டு, அதில், 10 கேள்விகளுக்கு, விடை அளிக்க வேண்டும். இதில், 55வது கேள்வி, கட்டாய கேள்வி. இதற்கு, விடை அளிக்க வேண்டும். இல்லாவிட்டால், ஆறு மதிப்பெண், "கட்' ஆகிவிடும். இந்த கேள்வி, மிக கடினமாக இருந்ததாக, சென்னை மாணவர்கள் தெரிவித்தனர். இதேபோல், 10 மதிப்பெண் பகுதியில், 70வது கேள்வி, கட்டாய கேள்வி. இந்த கேள்வி, இதுவரை, கேட்கப்பட்டதே கிடையாது என்பதால், பெரும்பாலான ஆசிரியர்கள், இந்த பகுதியை நடத்துவது கிடையாது என, கணித பாட ஆசிரியர்கள் தெரிவித்தனர். இதனால், இந்த கேள்விக்கும் பதிலளிக்க முடியாமல், மாணவர்கள் திணறினர்.

    இது குறித்து, கணித பாட ஆசிரியர்கள் இருவர், மேலும் கூறியதாவது: "வகை நுண்கணிதம் பயன்பாடுகள்' என்ற பாடத்தில் இருந்து தான், ஆறு மதிப்பெண்களுக்கான கட்டாய கேள்வியும், 10 மதிப்பெண்களுக்கான, கட்டாய கேள்வியும் கேட்கப்பட்டுள்ளன.

    பாடத்திட்டம்: 10 மதிப்பெண்களுக்கான கேள்வி, முதலில், பாடத்திட்டத்தில் இருந்து நீக்கப்பட்டு இருந்தது. பின், பாடத் திட்டங்களை மாற்றி அமைத்தபோது, இந்த பகுதியை சேர்த்துவிட்டனர். பாடத்திட்டம், அறிமுகப் படுத்தப்பட்ட, 2006ல் இருந்து, இந்த கேள்வியை கேட்டதே கிடையாது. இப்போது, திடீரென கேட்டதால், மாணவர்கள் திணறிவிட்டனர். பல மையங்களில், இந்த கேள்விக்கு, மாணவர்கள், விடை எழுதவில்லை

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:41 p. m.

    Él y el otro son lo mismo, vamos que todos vosotros sois él. Pero tú en especial eres muy gritona, aunque no eres él, sino ella. O sea, sois legión. Pero el que se dirige a mí es el principal. Y ese es el 'gerente' de Frikinternet. Lo tengo fichado, cada vez sé más sobre él. Y cada vez me da más miedo. Ya me lo dijo Amma aquella vez: Don't querire, don't querire ... ( no entendí nada entonces, ahora queda muy claro ) Hay que rezar por LGM, que cuando se nos muera, va a venir a pedir Misas. Bueno, a donde va las Misas ya ..... como que no le van a hacer ninguna falta.
    Mónica

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:41 p. m.

    Cállate mala puta

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:46 p. m.

    Mónica suelta ya el ordenador y vete a lavarte, que ya llega el tufo hasta aquí.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:47 p. m.

    Vibrante, exigeante, audacieuse : elle incarne une forme d’idéal féminin. Marie Drucker l’a rencontrée pour nous. Confidences au-delà du miroir…

    Un réalisateur m’a dit un jour : « Il faut aimer les acteurs pour ce qu’ils nous donnent à voir et ne surtout pas chercher à les connaître. » Pourtant, rencontrer une actrice, c’est avoir cette tentation de la démasquer, d’aller au-delà de l’image. Surtout quand, depuis presque vingt ans, tant de clichés nous ont éblouis.
    Je suis donc arrivée au rendez-vous fixé par Lætitia Casta avec le désir – il en sera beaucoup question au cours de l’entretien – de la rencontrer. Sans aucun a priori, sachant trop, moi-même, ce qu’ils peuvent avoir d’inepte. Lætitia Casta est-elle une femme-enfant ? Une jeune femme forte et fragile ? L’incarnation de l’ultra-féminité ? Elle est sans doute tout ce que l’on a lu à son sujet, mais pas que. C’est son allure qui frappe quand on la voit entrer dans cette grande brasserie parisienne, où elle a ses habitudes. Un corps bien fait dans un manteau bien coupé. Une poignée de main ferme et un regard franc. Une manière de s’exprimer sans afféterie. Un grand sourire enfantin qui découvre une tache blanche sur une dent, comme une marque de fabrique, un défaut de fabrication – ouf ! Une subsistance de l’enfance aussi. Car si elle est déjà accomplie, Lætitia Casta est encore une femme en devenir qui aime à répéter – comme pour s’en convaincre ? – qu’elle reste profondément ancrée dans la vie. Si depuis des années Lætitia Casta gagne à être vue, elle gagne aussi à être connue.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:49 p. m.

    A Dutch volunteer linesman is beaten to death, a teenage Spanish referee is violently assaulted, and in Germany a match official is hospitalized.
    They are almost as essential to the functioning of the game as the ball they bring onto the pitch for kickoff, but soccer referees across Europe are feeling under siege.
    Subjected to vulgar insults, threatened, chased off the field, attacked, hospitalized and, tragically, killed.
    What is behind this apparent wave of violence, which largely affects those grassroots officials whose role is so vital in maintaining the development of the so-called "Beautiful Game?"
    Some say it's the direct result of bad examples set by the elite echelons of the sport, some say it's a cultural problem -- and others point to the very parents who go to watch their kids play.
    Funeral for slain Dutch soccer linesman
    CNN Football Club: Nani's controversial red Did referee end United's chances?
    "You feel completely helpless," says Jose Giner, who looked on in horror from the stands the day his son was brutally attacked during a Spanish regional match in February.
    Hector Giner, just 17, was savagely attacked in Burjassot, Valencia after attempting to send off a player who had insulted him.
    As the teen looked down and began to write in his notebook, the player -- a policeman 10 years his senior, named as "Alberto M.M." in media reports -- struck Giner a blow in the face, then delivered two kicks to the body as he lay prone on the floor.
    In hospital the young student lost his spleen and three liters of blood. His attacker has been suspended from his job ahead of the trial, for which the date has yet to be set.
    A complex issue
    That Sunday -- February 17, 2013 -- was an ugly warning for Spanish football, but it was far from an isolated case of arbitrary violence against the country's 15,000 referees.
    "All parents will understand how I felt that day," Jose Giner told CNN. "I think referees in the lower leagues are definitely not as well protected as they should be. Those responsible should sit down together to take action."
    The Spanish Football Federation (RFEF) acknowledges the need for solutions and says it has begun working together with the Spanish police -- the Guardia Civil -- to "initiate a protocol of security and prevention."
    "Effectively, with the referees in lower categories we attempt to protect them in the best manner possible," Juan Castillo Jimenez of the Technical Committee for Referees at RFEF told CNN.
    But the task at hand is a complex one, beginning with incessant verbal abuse from players and spectators which can be difficult to stop.
    "Well, yes, there is a lot of verbal violence," admits Alejandro Urrego, a player in the same Valencia regional league where the Giner incident took place. "Referees are scared to show red cards to those insulting them for the possibly violent consequences."

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:49 p. m.

    Juventus midfielder: Stop racism Join the CNN Football Club Didi Hamann on beating AC Milan
    The RFEF acknowledges that parents have become some of the worst culprits in aggressive behavior towards referees in Spain.
    "Parents are worse than the kids," says Emilio Jose Ayuso, a 21-year-old referee who talked to CNN at halftime of a youth match he was officiating in Aranjuez, a small town one hour south of Madrid.
    "There are a lot of insults from the sidelines. You just have to ignore it. There is nothing you can do about it."
    Problem starts at home?
    One Europe-wide manner of tackling the problem has been to move spectators further away from the touchline, thereby reducing their influence on referees.
    Still, insults have become so commonplace that some refs have begun to take an aggressive attitude onto the pitch themselves, according to one parent.
    "Parents are definitely to blame," says Cristina, a mother of two who watches her son play in the same match where Ayuso is the referee. She preferred not to give her surname.
    "Two members of my close family are referees, so I know what kind of insults they have to hear, and ignore, every weekend.
    "But I've also seen a referee who insulted the kids -- I couldn't believe my eyes when it happened in my son's game the other week. It also happens."
    Another factor in Spain is that referees have traditionally been the target of abuse by football fans -- though usually verbal not physical.
    "We blame everything on the ref," says Jose, a taxi driver in Madrid, who also did not want to give his full name.
    "Even 'la crisis' (the financial crisis), if we could. The stadium is the place for Spaniards to vent their frustration. If parents set such a bad example, imagine how the next generation is growing up."
    Bad role models
    That lack of respect for match officials filters down from the top teams and players, according to journalist Cayetano Ros.
    Will Mourinho replace Ferguson? Jerome Valcke: Match-fixing a 'disease' How does match fixing occur?
    Last May, Granada forward Dani Benitez was suspended for throwing a water bottle at the face of referee Clos Gomez while his teammates contested the award of a penalty to opponent Real Madrid. The previous month linesman Cesar David Escribano was struck by an object thrown from the stands during a second division match at Cartagonova.
    "I think we are all to blame, also the media," said Cayetano Ros, who covered the Giner attack for El Pais newspaper. "It is getting better than it was 20 or 30 years ago, but there is still a culture of pressuring the referees: it is definitely a danger."
    At a La Liga match between Getafe and Deportivo La Coruna in early 2013, the referee sent off a home player early on, and was hounded by home fans for the rest of the game. Small children sat nearby listening to the verbal abuse.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:50 p. m.

    Veteran Spanish football observer Phil Ball says it is a cultural model that needs changing.
    "If you don't pressure the ref here, you're seen as stupid," says Ball, the author of "Morbo: The story of Spanish football." He calls it a "tactical" approach, and freely admits to talking to the linesman during matches his son plays.
    "There's a saying in Spain: 'El que no llora, no mama' (he who doesn't cry, doesn't get the milk), and it's applied to football in Spain," Ball told CNN.
    "I saw a particularly bad example in the Donosti Cup 2011 (a youth tournament), when a referee was chased off the pitch by a team called Ciudad Jardin from Valencia. You can't solve things unless you change the culture. You have to come down hard on perpetrators."
    Ayuso believes that punishments are not enough -- education is the key.
    "To become a referee, the Madrid Football Federation makes us take a course as well as two classes with a psychologist, because it is common knowledge that you'll be verbally abused," he said.
    "I think a solution could be to give psychological classes to teams. That way they see that we too can make mistakes. But as it is, you definitely go to some grounds with a great deal of respect. Valencia and Holland are always at the back of your mind."
    Dutch dilemma
    The problem of violence against referees came to worldwide prominence in December 2012 after a shocking incident in the Netherlands.
    Marcel Desailly's Ghana regret Wright: England team is overhyped Mendieta: Barca, Real out in front
    A group of teenage players beat 41-year-old Richard Nieuwenhuizen to death after a youth match in which he had been a volunteer linesman. His son had been playing in the opposing team to that of his attackers.
    It was a tragic attack that moved an entire nation, and the Dutch football association took immediate action.
    "After the incident the Dutch FA decided that there should be more respect for referees," says Jan ter Harmsel, a journalist and referee who runs a blog website for match officials.
    "Only captains can talk to the referee now, other players would be booked immediately,"
    Former Netherlands international player Ronald de Boer agrees that the fatal attack has had a big impact, but worries that the reaction by officials has been too strong.
    "Football is emotion, and in a way the changes killed the game a little bit. Now yellow cards are shown for everything," the former Ajax, FC Barcelona and Glasgow Rangers midfielder told CNN, while acknowledging that players in Holland "moan too much."
    "Certainly we have to pay attention to give a lot of respect to referees, starting with the parents in their education of their kids," said De Boer, who now works with Ajax's youth setup.
    The Dutch FA (KNVB) sent CNN figures which showed that while yellow cards shown to players have not increased overall since the December 21 attack, the numbers of bookings for dissent to officials has almost tripled from 0.17 per game before December 21 to 0.48 each match since.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:51 p. m.

    On trial
    The new KNVB charter has a broad social backing, according to its press office chief Marloes van der Laan.
    "After issuing an appeal on Facebook, KNVB headquarters in Zeist received a veritable deluge of emails and letters containing suggestions about how to improve the overall atmosphere surrounding Dutch football matches," van der Laan said.
    French football's foreign legion
    Italy's complex racism problem
    English managers: Where did it go wrong?
    "All these suggestions were considered, many were taken on board and some were adopted in the FA's action plan. In addition, on December 21, the KNVB issued a Charter titled 'No Football Without Respect.' The Charter listed no new rules, but provided for stricter enforcement of existing ones."
    Harmsel, a youth referee in The Hague, believes the education of younger generations needs to be addressed.
    "The Richard Nieuwenhuizen incident was a few months ago, but I heard about an abandoned under-eight match last weekend," he said. This time, the coach of one team took his players off the field in protest at a lack of protection from alleged opposition foul play.
    The Dutch Organization of Soccer Referees, meanwhile, told CNN that little has changed as a result of the December 2 attack on Nieuwenhuizen, whose assailants began a pretrial hearing on Monday -- six teens and one of their fathers appeared in court charged with murder.
    "Although awareness of the problem of violence in society in general and on the soccer pitch in particular was raised immediately following the serious accident, and although there was one weekend with no soccer for the non-professional leagues, by now things are back to 'normal,' " said the organization's secretary Willie Peijnenburg.
    "Several actions of awareness raising are being prepared, but since the incident several referees have been attacked again, even in friendly matches."
    Physical intimidation
    In neighboring Germany, the situation is equally worrying: the country's 70,000-plus match officials are subjected to what they feel are increasing levels of violence.
    Leading football magazine Kicker is running a series on increasing violence against referees and dwindling referee numbers nationwide, while the influential Der Spiegel wrote in December 2012 about a string of violent attacks against lower league referees.
    The most serious of these came in September 2011 in Berlin, when Gerald Bothe was assaulted on the pitch for showing a player a second yellow card.
    The parallels with the recent attack in Valencia are chilling. Bothe was unconscious for 10 minutes, swallowed his tongue, and was hospitalized for several days.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:51 p. m.

    A study at the University of Tubingen, which interviewed 2,600 regional referees, showed that 40% had been threatened, while 17% said they had been physically attacked. Those are worrying numbers, particularly for young referees such as Max Klein.
    Training the soccer brain
    'Box Office' Beckham thrills French audience
    Racism in football
    At two meters tall, the 18-year-old towers above most players, but still admits to being intimidated by the frequent cases of violence against referees that he hears about on social networks.
    "Of course it is a shock to a young referee to hear of cases like Valencia and Holland," said Klein. "There are a lot of cases here too. Since I started four years ago it has certainly gotten worse. You don't hear about it in the mainstream media because it happens in lower divisions, but a referee friend of mine posts it all on Facebook.
    "Just the other day a player waited in the locker room and beat up a referee. So before you whistle a game, you think, 'Hopefully I don't whistle a rough lot today.' "
    Herbert Fandel, the head of the German Football Association (DFB) referee commission, has acknowledged that violence is a factor in influencing dwindling referee numbers.
    "The verbal and physical violence against referees is also a sign of our times, a mirror of our society. Values like respect and decency are too often kicked with the feet," Fandel wrote in the DFB's referee magazine. The DFB told CNN that it is compiling statistics with regional associations, and could not comment at the moment.
    Klein is just a few months older than the hospitalized referee in Valencia. He too has already had encounters with violence on the pitch, abandoning one match between teams of 14-year-olds in Konigsdorf, near Cologne, when the two coaches ran onto the pitch and started a brawl.
    Klein says corrective action will be needed soon -- 10 years ago there were 1,000 active referees in the wider Cologne area where he whistles, but now there are just 600, according to the DFB magazine. Overall referee numbers in Germany have been steadily decreasing, the DFB said.
    "It would be tough to get a bodyguard for every referee," Klein says with a wry smile. "So I think the best way forward is to introduce monetary fines for teams. That would really hit the aggressors hard where it hurts most -- in their pockets."
    The blame game
    Former international referee Tom Henning Ovrebo, who received death threats long after a controversial European match in 2009, would also like to see strict punishments.
    "All over Europe you can find a culture of harassment against referees," said the Norwegian, who was widely accused by media -- and former Chelsea coach Jose Mourinho -- of favoring opposition team Barcelona in the second leg of a Champions League semifinal.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:52 p. m.

    El Tigre: Falcao on fire
    The man who saved Manchester United -- twice
    Spain dominates football's rich list
    In 2011, Mourinho -- by then coach of Real Madrid -- named Ovrebo in a list of referees he claimed favored Barcelona after his team lost another Champions League semifinal match to the Catalan side.
    Ovrebo says such criticism is part of the problem in fanning lower-league violence.
    "I think all promising young players and coaches try to copy their heroes. And when they harass and blame the referees during or after a game, the young players and coaches will also do so," said the 46-year-old, who retired from international level in 2010.
    "And sometimes the media enhance the effect by showing everyone what a 'jerk' the referee is."
    Ovrebo believes refs need to be better prepared to deal with verbal and physical violence.
    "In my local association ... we teach them about the laws of the game and positioning, but little is done to prepare them for the mental demands."
    Ovrebo, who works as a psychologist, says that recent research links violence in football with the supposed safety of belonging to a crowd.
    "One thing we know from research on hooliganism is that people tend to 'de-individualize' themselves and become more a group member who follows the group norms instead of their own norms," he said.
    'Respect and trust'
    The English Football Association, meanwhile, has taken an innovative approach to stopping violence against match officials by introducing the "Respect" program at grassroots level, using online videos to promote "effective dialogue" with players
    "It should be noted that player behavior in the Premier League has increased greatly in recent years," says Phil Dorward, head of public relations for the EPL and the body governing its match officials.
    "In the past three seasons bookings for dissent have decreased by half. This has been the result of a lot of dialogue between all key parties."
    European soccer's ruling body UEFA also has its own Respect program, spearheaded by former Netherlands international Clarence Seedorf and ex-leading referee Pierluigi Collina.
    "There are a lot of meanings for respect on and off the field of play," Collina said at last year's launch. "Respect and trust between players and referees -- which makes the referee's job easier -- or respect for the players from the fans.
    "Respect is the only way to get a bright future for football."
    Giving up the whistle
    World football's governing body is well aware of the potentially devastating consequences of alienating referees from the game at grassroots level.
    "For anyone who has ever played a game at whatever level, it is always more frustrating to play without a referee," Massimo Busacca, the head of FIFA's referees department.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:52 p. m.

    La entrada de hoy del padre habla de la luna, de croquetas y de moquetas...

    Y de la "masa amorfa" (otra vez las croquetas).

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:54 p. m.

    Eso era lo que estaba esperando. A partir de ahora no volveré a dirigirme a tí nunca más. Vuelvo a pedir que recen por LGM. Yo tengo que arreglar primero mi conciencia, ayudarme a mí, sino no voy a poder hacer nada por él tampoco. Quizá Padre Fortea sepa de qué estoy hablando y sea de los pocos que entiendan de qué va todo esto. Me retiro un tiempo. Adios.
    Mónica

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:55 p. m.


    עוד בלאומי
    פרס מגזין Project Finance היוקרתי הוענק ללאומי על עסקת מימון תחנות כוח פרטיות
    חדש באפליקציית ארנק+פלוס של לאומי קארד: הזמנת מוניות בקלות ובמהירות עם GetTaxi
    בעל עסק, לא משנה איזה עסק יש לך, פורטל העסקים של לאומי הוא האתר בשבילך
    מחפש נכס להשקעה? לאומי מעמיד למכירה לציבור הרחב עשרות נכסים ברחבי הארץ
    לאומי דיגיטל מציג: חידושים באפליקציית לאומי לאנדרואיד
    תערוכת "מרחבים חדשים 2" עכשיו במרכז המבקרים של לאומי. הכניסה חופשית
    חדש! המדריך לתכנון המשכנתא - מידע וכלים לתכנון המשכנתא ב-5 שלבים פשוטים
    נולד לכם תינוק? מזל טוב! לאומי מעניק לכם הטבות שנולדו במיוחד בשביל משפחתכם
    היכנס לעולם הפינוקים של לאומי קארד ותיהנה ממאות הטבות 1+1: סרטים, ארוחות בוקר ועוד
    פסק הדין שניתן בביהמ"ש העליון בערעור לגבי חוזה ההלוואה לדיור של הבנק הבינלאומי הראשון, בנושא חוזים אחידים

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:56 p. m.

    Buenas tardes. Acabo de recibir una llamada, descolgué y silencio total. 7.03 p.m. Hoy hubiese tenido interés en ir a la Iglesia de un Convento para una charla cuaresmal. Matrimonios. Pero il fait froid. ¡Lástima! Hola, Francia.
    "Curioso, cuan siempre fui, puse manos a la empresa", y el número que llamó es el consabido de quejas en la comunidad de Internet. Dicen que si un Jazztel. "Diez y veinte la noche, y acaba de llamar el 911861931, no lo he cogido por que si lo hago, les dire lo que no está escrito, cada día con lo mismo, cinco y seis veces".
    El caso es que yo estaba con Lola. El mecanismo de activación de la canción fue el siguiente. ¡Por fin me di cuenta! ¡Te pillé, mente mía! Estaba en la Biblioteca sobre las 13,45 horas, recogiendo para irme. Dos mesas más allá había una señora y la miré a la cara y ella me miraba. Tal vez ni eso. Ella miraba
    y me fijé en su cara. Acto seguido me saltó "Lola", la canción: LA BESÉ EN LA CARA. Falso: tengo un problema con la suplencia de versos olvidados. Esta vez yo hubiese cantado "la miré a la cara". Mirar, besar. Tendré que repasarme. ¡Dichosa Lola! Pero así sucedieron las cosas, queridos Psiquiatras. De modo que podríamos establecer esta igualdad MIRAR LA CARA = LOLA sub1. (Es para Francia, naturalmente).
    (Doña Ana Pastor: puesto que hoy pensé en usted afectuosamente, háganos el favor de meter en cintura a esas operadoras). Fin y punto pelota.
    Hola Padre Fortea. ¿Borracho yo? Turururú. 1965.
    Estos Brincos están en todas.
    Por cierto que hoy trabajé "Aduana". Para la Policía, supongo. Y lo trabajé de la manera más tonta. Estaba yo con Adamo, ¿recuerdan? Desde la Biblioteca. Tiene su gracia Torera. (Me estoy mejorando, y ya era hora, Lola). Salvatore Adamo (nacido el 1 de noviembre de 1943 en Comiso). Fin. ¿Comiso? ¿Tabaco de comiso? Eso va de contrabando. Diccionario: Retirada de una mercancía al que comercia con ella por estar prohibida o por comerciar con ella de manera ilegal. decomiso.
    ¡Pero hay más! Pero hay más. ¿Se lo cuento más tarde? ¿Me largo a esas charlas cuaresmales sin mi esposa solamente por ver a una Monja que tal le ha ido en estos años?
    Salvador Adamo: nacido en Comiso, Ragusa. ¿Y qué hay en Ragusa? ¿en qué Ragusa? Dubrovnik, Yugoeslavia. (Recuerden que trabajo con una Enciclopedia de principios del siglo 20). ¡Podría irme a Siracusa, pero no me da la gana! Monte Sergio. Construcciones: La Aduana. Queridos Polis: seguro que estas cosas no se las enseñan en las Academias. Para que lo sepan.
    Pero si escuchan de nuevo la canción de los Brincos, "Nadie te quiere ya" leerán en la carátula que exhibe el vídeo la palabra "contrabando". Yo me lavo las manos. No prepararé nada. Seguí los dictados del momento. Cogí el hilo, y a tirar.
    (Así sucedieron las cosas: 1) al entrar en la Biblio, sobre las 11,30 a.m. se saltó "Mis manos en tu cintura", Adamo. Y a partir de ahí, coser y cantar: todo seguido, pero hubo una bifurcación debido a esa dama que miraba. Usando Merise, uní eventos, y
    Nadie me quiere ya, dieron lugar al proceso.
    Mis talegos. (¿No lo conté en otro ocasión? ¿Y Ragula, qué es? ¡Anda, Regula debe ser Regla. Saint Benoît! ¿Y Ragula?
    Nota. Al repasar la Discografía de los Brincos con la intención de Lola, pasé por "Nadie te quiere ya" y me gustó: Clac! (sonido).
    Los Brincos - Nadie Te Quiere Ya
    http://www.youtube.com/watch?v=4GIa1pwFuhQ

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:56 p. m.

    Padre Fortea:

    Veo con tristeza un alto grado de misoginia y menosprecio en sus comentarios. ¿Y qué si la mujer ha pasado su vida al servicio de su casa, de su familia? ¿Es acaso algo malo o indigno, cuando son esas mujeres las que forman individuos que son parte de la iglesia? ¿y qué es la Iglesia, si no la gente que integra el culto, la adoración por una creencia, la fe conjunta? ¿acaso tiene menos valor la opinión de un ciudadano cualquiera, sólo por carecer de la formación teológica de un miembro del clero?
    Sus palabras suenan cargadas de soberbia, padre. No es mejor un cura que un hombre que construye su mundo a diario con el trabajo duro. No es mejor ni superior a nadie. Increíble que esa perspectiva divicionista venga de alguien que debería obrar por la unidad, por la igualdad entre los hombres y mujeres. Por el respeto a libertad de expresión, aún cuando esta difiera de la propia opinión. ¿Qué no todos son hijos de Dios en igualdad?
    Esa "masa amorfa" que usted llama es la verdadera Iglesia, la base que sostiene el culto con su devoción. No los miembros de la curia, que como usted, creen que pueden mirar por debajo del hombro porque llevan sotana.

    Ana

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:58 p. m.

    El exbatería del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, Clive Burr, falleció a los 56 años tras sufrir esclerosis múltiple, informan los medios británicos.

    En un anuncio hecho en la web oficial del grupo, del que se hace eco la prensa de este país, el fundador y bajista de la formación, Steve Harris, lamentó la "noticia terriblemente triste" de la muerte del que fuera su compañero el pasado martes en su domicilio.

    "Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar", señaló Harris del batería, que acababa de cumplir 56 años el pasado 8 de marzo.

    Burr se unió a la legendaria banda de rock duro en 1979 y tocó con ellos en los primeros tres álbumes: 'Iron Maiden' (1980), 'Killers' (1981) y 'Tye Number of the Beast' (1982).

    También el solista del grupo, Bruce Dickinson, rindió tributo a Burr, del quien recordó que "incluso durante los peores días de su enfermedad, Clive jamás perdió el sentido del humor o la irreverencia".

    El fallecido músico nació en 1957 en el este de Londres y antes de pasar a formar parte de Iron Maiden había tocado también con la banda británica de heavy metal Samson.

    Precisamente, Dickinson afirmó que conoció a Burr cuando este dejaba Samson en diciembre de 1982.

    Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2001, sus excompañeros en Iron Maiden crearon la fundación 'Clive Burr MS Trust' con el fin de ayudarle a recaudar dinero para poder costearse la vida.

    El grupo también dio varios conciertos en honor de Burr cuando este se encontró con problemas para financiar su casa, según indica la BBC.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo8:02 p. m.

    ¡Y por cierto, padre Fortea!, el nuevo Papa es un hombre humilde, sencillo y enemigo de los lujos de la Iglesia, los adornos y la parafernaria que a usted tanto le flipa. Quizás haga algunas reformas que pongan a temblar a más de un clérigo búrgués. Así sea.

    Ana

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8:03 p. m.

    Proof of Lagrange's Theorem

    This can be shown using the concept of left cosets of H in G. The left cosets are the equivalence classes of a certain equivalence relation on G and therefore form a partition of G. Specifically, x and y in G are related if and only if there exists h in H such that x = yh. If we can show that all cosets of H have the same number of elements, then each coset of H has precisely |H| elements. We are then done since the order of H times the number of cosets is equal to the number of elements in G, thereby proving that the order of H divides the order of G. Now, if aH and bH are two left cosets of H, we can define a map f : aH → bH by setting f(x) = ba−1x. This map is bijective because its inverse is given by
    This proof also shows that the quotient of the orders |G| / |H| is equal to the index [G : H] (the number of left cosets of H in G). If we write this statement as

    then, seen as a statement about cardinal numbers, it is equivalent to the Axiom of choice.
    [edit]Using the theorem

    A consequence of the theorem is that the order of any element a of a finite group (i.e. the smallest positive integer number k with ak = e, where e is the identity element of the group) divides the order of that group, since the order of a is equal to the order of the cyclic subgroup generated by a. If the group has n elements, it follows

    This can be used to prove Fermat's little theorem and its generalization, Euler's theorem. These special cases were known long before the general theorem was proved.
    The theorem also shows that any group of prime order is cyclic and simple. This in turn can be used to prove Wilson's theorem, that if p is prime then p is a factor of (p-1)!+1.
    [edit]Existence of subgroups of given order

    Lagrange's theorem raises the converse question as to whether every divisor of the order of a group is the order of some subgroup. This does not hold in general: given a finite group G and a divisor d of |G|, there does not necessarily exist a subgroup of G with order d. The smallest example is the alternating group G = A4, which has 12 elements but no subgroup of order 6. A CLT group is a finite group with the property that for every divisor of the order of the group, there is a subgroup of that order. It is known that a CLT group must be solvable and that every supersolvable group is a CLT group: however there exist solvable groups that are not CLT (for example A4, the alternating group of degree 4) and CLT groups that are not supersolvable (for example S4, the symmetric group of degree 4).
    There are partial converses to Lagrange's theorem. For general groups, Cauchy's theorem guarantees the existence of an element, and hence of a cyclic subgroup, of order any prime dividing the group order; Sylow's theorem extends this to the existence of a subgroup of order equal to the maximal power of any prime dividing the group order. For solvable groups, Hall's theorems assert the existence of a subgroup of order equal to any unitary divisor of the group order (that is, a divisor coprime to its cofactor).
    [edit]History

    Lagrange did not prove Lagrange's theorem in its general form. He stated, in his article Réflexions sur la résolution algébrique des équations,[1] that if a polynomial in n variables has its variables permuted in all n ! ways, the number of different polynomials that are obtained is always a factor of n !. (For example if the variables x, y, and z are permuted in all 6 possible ways in the polynomial x + y - z then we get a total of 3 different polynomials: x + y − z, x + z - y, and y + z − x. Note that 3 is a factor of 6.) The number of such polynomials is the index in the symmetric group Sn of the subgroup H of permutations that preserve the polynomial. (For the example of x + y − z, the subgroup H in S3 contains the identity and the transposition (xy).) So the size of H divides n !.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8:03 p. m.

    7.56 p.m. ¡Y no firmé! Ptolomeo.
    Crean que soy absolutamente sincero. Me place. Y quien dice Ptolomeo dice Anselmo.
    Jajajaja.
    Ser sincero.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:05 p. m.

    Torneo Final 2013

    POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
    1 Lanús
    5 4 1 0 10 1 13
    2 River
    5 4 0 1 8 6 12
    3 Godoy Cruz
    5 3 2 0 6 3 11
    4 Quilmes
    5 3 1 1 13 8 10
    5 Newell`s
    5 3 1 1 10 7 10
    6 Tigre
    5 3 1 1 8 5 10
    7 Arsenal
    5 2 2 1 5 4 8
    8 Racing
    5 2 1 2 5 5 7
    9 Belgrano
    5 2 1 2 4 5 7
    10 Atl. Rafaela
    5 1 3 1 8 6 6
    11 Vélez Sarsfield
    5 2 0 3 4 3 6
    12 San Lorenzo
    5 1 3 1 3 2 6
    13 Independiente
    5 2 0 3 4 5 6
    14 All Boys
    5 1 2 2 6 6 5
    15 Unión
    5 1 2 2 6 8 5
    16 Boca
    5 1 2 2 5 8 5
    17 San Martín (SJ)
    5 0 3 2 2 8 3
    18 Estudiantes
    5 0 2 3 7 12 2
    19 Colón
    5 0 2 3 6 12 2
    20 Argentinos
    5 0 1 4 2 8 1

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:06 p. m.

    A punto de convertirse en el argentino que más jugó la Libertadores, CR3 confía en las chances de Boca: “Nada más lindo que ser campeón con Boca y volver a Japón”.

    Enano, ¿vos te ponés a pensar todos los partidos de Copa que sumaste en la historia? Es algo único. Ahora por ahí no te das cuenta, pero con el tiempo lo vas a valorar como se debe”.

    No fue un informe de la tele, un periodista amigo ni uno de los tantos seguidores del club que recorren diariamente los pasillos del Complejo Pedro Pompilio el que alertó a Clemente Rodríguez de lo cerca que estaba de romper un récord en la historia de la Copa Libertadores. Esta noche, cuando le toque enfrentar a Nacional en el Estadio Centenario, CR3 se convertirá en el jugador argentino con más presencias en el torneo continental. Y se enteró nada más y nada menos que por Juan Román Riquelme. El 10 de Boca, para muchos. “Mi hermano”, dice el hombre récord. “Yo me reía cuando me lo decía. Sabía que tenía un montón, pero no me imaginaba que podía llegar a algo así”, le cuenta a Olé en las horas previas al partido.

    -¿Cómo se dio esa charla entre los dos?

    -Como se dan muchas que tenemos con Román. Nosotros nos concentramos juntos y charlamos mucho en el entrenamiento, en el día a día. Me lo comentó con mucho orgullo y después de todo, uno se pone a pensar y es muy lindo. No esperaba llegar a conseguirlo, pero no me quiero quedar con esto, me gustaría jugar muchos más.

    -Volviste a vivir con la vuelta de Román, ¿no?

    -(Se ríe) La verdad es que yo lo extrañaba mucho, me pone muy contento su regreso tanto dentro como fuera de la cancha. Me siento muy cómodo jugando con él y también por la amistad que tenemos, sabemos que tenemos que disfrutar porque esto se acaba rápido.

    -¿Sabés a quién pasaste en el récord?

    -Sí, a Falcioni.

    -¿Y? ¿Él nunca te comentó nada?

    -Nada, quedó segundo, que también es importante. Nunca tuve una charla con él de esas cosas ni de nada.

    -¿Te acordás de tu debut en la Copa?

    -No del partido puntualmente, sí de cómo terminó todo. Salimos campeones en la del 2001. Y cuando salís campeón de algo importante, en este club, lo único que querés es que vuelva a pasar. No hay nada más lindo que salir campeón con Boca de la Copa Libertadores, y después ir a jugar a Japón. Es increíble.

    -¿Te queda algún sueño pendiente?

    -Mi sueño es seguir sumando muchos partidos y volver a jugar una final de Copa.

    -¿Lo ves posible en ésta?

    -No tenemos los puntos que queremos, es una realidad. Pero posibilidades hay, todo depende de nosotros. Hay que estar tranquilos para poder hacer las cosas bien. Sabemos que tenemos que sacar estos tres puntos para posicionarnos bien. Si Boca juega igual que en la Bombonera, lo va a ganar.

    -¿Esta acostumbrado Boca a clasificar sufriendo? En toda la era gloriosa de Bianchi, en algún momento sufrió hasta llegar a la final.

    -Este club está acostumbrado a las difíciles, ha pasado muchísimos episodios en su historia. Sabemos que esto no terminó.

    -Tenés dos goles en los 76 partidos de Copa. ¿Sería lindo agregar uno para esta noche?

    -(Se ríe) ¡Pero vos querés el ideal! Vamos a ver, hay que pensar en ayudar al equipo. Y la verdad, si es con un gol sería bárbaro...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo8:07 p. m.

    Oye tú, ¿me quieres decir con Lagrange que por teoremas se pueden explicar esas coincidencias?
    Pues que lo usen los Médicos, a ver si acortan tiempos de espera.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:09 p. m.

    Ojalá muchos o mejor dicho todos los sacerdotes fueran como el padre Don Anselmo, el de puente viejo, ese, si, que cuida a sus ovejas, había quedado con Soledad para hablar de sus problemas-

    Seguro que nadie o casi nadie dice: mañana te quiero aquí para hablar de esto, o de lo otro, o de aquello

    Ahora, para que me digan que ingenua eres, si, es, solo una novela, la realidad es distinta, si, aunque sea distinta, pero, yo, miro al Pastor, en este siglo, o en el otro, no tienen que cambiar nada, con respecto a los buenos pastores de la Iglesia





    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:10 p. m.

    Cuento chino

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:11 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:12 p. m.

    Te acuerdas, cuando, en el curso 77-78 echaban un globo, dos globos, tres globos, el osito yoggi, Tom y Jerry, el planeta de los simios, qué tiempo

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  75. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  76. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  78. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  79. Anónimo8:12 p. m.

    A ver si me explico, Lagrange, de la Granja, S.A.: Pongamos que vas al Médico porque te acabas de indisponer. Y tras revisarte tuerce el gesto y te da un volante para Urgencias. ¿Qué ve usted doctora? No me gusta esa cosa. Y llegas a Urgencias y ahí comienza tu historia, que nunca más volverás a ver la calle. Te ingresarán, y... Punto pelota.
    Ptolomeo.
    ¿Lo entendiste?
    Pero alguien dice, Jolin con Lagrange, Vite, eso se cura con ¿¿¿¿¿?????? Y aquí está la clave. Por la probabilidad média se requerirían dos siglos y medio. ¿Qué dice Lagrange? ¿Qué diría el enfermo?
    Pues que a el le importa un pimiento. Que le den ese tratamiento, que desea revoir la calle.
    No sean ustedes idiotas, y trabajen posibilidades. Hasta las locas.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8:12 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  81. Anónimo8:13 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  82. Anónimo8:13 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  83. Anónimo8:13 p. m.

    英字新聞のジャパンタイムズがおくる通訳・翻訳業界総合ガイド2013年度版。
    英語を使って仕事をしたい。プロの通訳者・翻訳者になりたいと思うすべての人へ役立つ情報が満載。

    通訳・翻訳のスキルを磨く学校も多数収録!
    巻末には、通訳・翻訳会社の求人情報つき!

    【目次】
    巻頭インタビュー
    「勉強が苦手でも外国語を学ぶのは人とのコミュニケーションが好きだから」
     米倉涼子さん(女優)

    「世界中の人たちと話したい。それが僕のモチベーション」
     川島永嗣さん(サッカー選手)

    第1特集
    通訳・翻訳業界の未来予想
     ・需要増が見込まれる言語、ジャンル、スキルとは? ほか

    第2特集
    クールジャパン ~日本の伝統文化&エンタメ輸出を支える通訳・翻訳~
     ・伝統芸能・文化の普及に貢献!(落語、歌舞伎、通訳ガイド)
     ・日本エンタメを世界に発信!(小説、漫画、ゲーム、現代演劇)
     ・イベントの舞台裏を支える!(クリエイティブ産業、アニメ、映画、ファッション)
     ・遠くて近い日本に暮らして(異文化コミュニケーション)

    第3特集
    通訳・翻訳のスキルを身に付けられる学校
     ・大学・大学院
     ・専門スクール

    巻末
    ジャパンタイムズがすすめる通訳・翻訳会社(各社の特色と求人情報付き)






    通訳・翻訳のスキルを学校で磨く

    通訳・翻訳者に興味がわいてきたなら、憧れだけで終わらせないために、ぜひ専門スクール、大学・大学院や通信・オンライン講座で、学んでみよう。注目すべき講座をスクールごとに紹介しているので、きっと自分にあった講座が見つかるでしょう。

    専門スクール | 通訳・翻訳

    アイ・エス・エス・ インスティテュート
    強力な支援体制とOJTでプロの現場対応力を
    醸成する記事を読む >>
    NHKグローバルメディアサービス 国際研修室
    ビジネスに役立つ英語から ハイレベルな
    スキルまで網羅記事を読む >>
    インタースクール
    40余年の実績を基に 国際人育成に注力したい記事を読む >>
    サイマル・アカデミー
    段階的学習カリキュラムで プロデビューの夢を
    徹底支援記事を読む >>
    一般財団法人国際教育振興会 日米会話学院
    高度な知的訓練を通じて 即戦力となるプロを育成記事を読む >>
    専門スクール | 翻訳

    アルパ・リエゾン株式会社
    治験翻訳講座記事を読む >>
    サン・フレア アカデミー
    産業翻訳分野で活躍できる人材の養成に今後も注力記事を読む >>
    ジェックス 教育事業部
    契約書翻訳講座記事を読む >>
    フェロー・アカデミー
    生きた授業の中で 翻訳の楽しさを伝えたい記事を読む >>
    日本工業英語協会
    専門分野の情報を正確に伝える技術を広めたい記事を読む >>
    アイディ 柴田耕太郎主宰『英文教室』
    英文を正確に読み解く独自の方法論を提供したい記事を読む >>
    大学 | 通訳

    東海大学 エクステンションセンター
    放送通訳体験講座記事を読む >>
    大学院 | 通訳・翻訳

    立教大学大学院 異文化コミュニケーション研究科
    異文化コミュニケーション専攻記事を読む >>

    ResponderEliminar
  84. Preciosa Misa de Entronización. Me ha encantado la Homilía del Papa Francisco, ha sido una Homilía clara y sencilla sobre el Evangelio de Mateo: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...". Es con mucho, la mejor Homilía que he oído en toda mi vida de este Evangelio. Una auténtica maravilla, esta a años luz de las Homilías que he oído sobre este Evangelio.
    Gracias, Papa Francisco; rezaré mucho por usted.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo8:15 p. m.

    Padre Fortea: por aquí se ha metido algún hijo de perra. Lo siento. Créame que lo siento. Tal vez haya sido yo el causante.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo8:16 p. m.

    Y ha dicho caminar, construir y edificar, confesar, y, el que no se confiesa, se confiesa al demonio.Creo que ha demostrado dos banderas: la de Cristo y la de Lucifer.

    Monse

    ResponderEliminar
  87. ¡Uy!... Creo que el demonio está un poco enfadado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:04 a. m.

      Un poco?
      Está que trina.

      Eliminar
  88. Muy bien Monse, ahora caminemos, edifiquemos y confesemos a Cristo crucificado, así nos lo manda el Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  89. Esta vez estoy en Total acuerdo con lo que dijo Juno, Padre.
    Me parece que no se trata de menospreciar a la "gente del común" .. a la "masa amorfa" que conforman las gentes sencillas, que no saben de grandes dogmas y sus conocimientos sobre la Iglesia y representantes se reduce a lo que ven cada día en su vida cotidiana, y hasta e las noticias (corrupcion en la iglesia, violaciones y demas). Me incluyo dentro de ese grupo, y por lo mismo le digo "no se trata de juzgar, juzgar de manera despreciativa; sino de instruir" ... no es esa la labor de un sacerdote?.
    Me pongo a pensar que nos diría no católico.. sea ateo, protestante, mormón, evangelista, etc.; si es que viera este post, "ven católicos? ... ese es un representante de su iglesia?".
    Yo lo admiro mucho realmente, pero esta vez debo decir que estoy un poco, desilusionada con lo que he leído. Deje a un lado su posición de sacerdote y trate de ponerse en los zapatos esa "masa amorfa" que, quieran o no, conforman la iglesia católica, y aun en medio de su ignorancia, quizá tenga muchísima mas fe y convicción de Dios que muchos sacerdote juntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo8:39 p. m.

    El evangelio del enfermo de la camilla nos habla de la paralisis espiritual

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:42 p. m.

    Soy Ptolo, el navegante. Este Santo Padre Francisco se me parece mucho al humilde Papa Luciani, Juan Pablo I, que en paz descanse.
    Santidad: no desea creer en brujas o brujos. Pero sea usted prudente. Como buen soldado de Cristo, Jesuita,
    esté usted al loro.
    Le estudiaré los brincos. (es que mientras me fumaba el cigarrito tras beberme un zumo me vinieron esos pensamientos. Ya lo advertí ayer. Pero no reparé en maldades. Pongamos que muriese de estrés por asuntos turbios. Usted esté siempre tranquilo. El enemigo no duerme, ya sabe usted. Cual león rugiente... Sea usted astuto.)
    Suyo.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:47 p. m.

    Creía que las brujas eran de cuento de hadas, pero si creia en el demonio y creo en el demonio, pero nunca jamás pensé que tenia relacion con los santeros. Nunca pensé que había relación de las brujas con la legión de demonios

    En la santeria que hay en una calle de mi ciudad, hay la estatua de una bruja



    ResponderEliminar
  93. Anónimo8:49 p. m.

    ORACIONES DEL ROSARIO

    SEÑAL DE LA CRUZ
    +Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
    [Volver]

    SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES
    Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
    [Volver]

    ACTO DE CONTRICIÓN
    Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.
    [Volver]

    PADRENUESTRO
    Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
    [Volver]

    AVEMARÍA
    Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
    [Volver]

    GLORIA
    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.
    [Volver]

    JACULATORIAS
    Puede usarse una de estas dos:

    María, Madre de gracia, Madre de misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
    Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo, especialmente aquellas que necesitan más de tu misericordia. (Oración de Fátima).
    [Volver]
    SALVE
    Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

    Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

    Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo8:51 p. m.

    Señor Jesús:

    Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos.

    "Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Hijo de Dios" (Jn. 6,69).

    Tu presencia en la Eucaristía ha comenzado con el sacrificio de la última cena y continúa como comunión y donación de todo lo que eres.
    Aumenta nuestra FE.

    Por medio de ti y en el Espíritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro SÍ unido al tuyo.

    Contigo ya podemos decir: Padre nuestro.

    Siguiéndote a ti, "camino, verdad y vida", queremos penetrar en el aparente "silencio" y "ausencia" de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo" (Mt. 17,5).

    Con esta FE, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, así como los diversos sectores de la vida familiar y social.

    Tú eres nuestra ESPERANZA, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo.

    Nuestro corazón se llena de gozo y de esperanza al saber que vives "siempre intercediendo por nosotros" (Heb. 7,25).

    Nuestra esperanza se traduce en confianza, gozo de Pascua y camino apresurado contigo hacia el Padre.

    Queremos sentir como tú y valorar las cosas como las valoras tú. Porque tú eres el centro, el principio y el fin de todo.

    Apoyados en esta ESPERANZA, queremos infundir en el mundo esta escala de valores evangélicos por la que Dios y sus dones salvíficos ocupan el primer lugar en el corazón y en las actitudes de la vida concreta.

    Queremos AMAR COMO TÚ, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres.

    Quisiéramos decir como San Pablo: "Mi vida es Cristo" (Flp. 1,21).

    Nuestra vida no tiene sentido sin ti.

    Queremos aprender a "estar con quien sabemos nos ama", porque "con tan buen amigo presente todo se puede sufrir". En ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oración "el amor es el que habla" (Sta. Teresa).

    Entrando en tu intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes básicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales según nuestra propia vocación cristiana.

    CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser también reparación, como respuesta a tus palabras: "Quedaos aquí y velad conmigo" (Mt. 26,38).

    Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, amándolo tal como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donación.

    El Espíritu Santo que has infundido en nuestros corazones nos ayuda a decir esos "gemidos inenarrables" (Rom. 8,26) que se traducen en actitud agradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ya se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra.

    En nuestras noches físicas y morales, si tú estás presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolación.

    Aprendiendo este más allá de la ADORACIÓN, estaremos en tu intimidad o "misterio".

    Entonces nuestra oración se convertirá en respeto hacia el "misterio" de cada hermano y de cada acontecimiento para insertarnos en nuestro ambiente familiar y social y construir la historia con este silencio activo y fecundo que nace de la contemplación.

    Gracias a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoración se convertirá en capacidad de AMAR y de SERVIR.

    Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre.

    Ayúdanos a ser tu Iglesia misionera, que sabe meditar adorando y amando tu Palabra, para transformarla en vida y comunicarla a todos los hermanos.
    Amén.

    Juan Pablo II

    ResponderEliminar
  95. Anónimo8:51 p. m.

    CLASISMO EN ESTADO PURO.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo8:52 p. m.

    " Yo soy la vid;
    Vosotros los sarmientos.
    El que permanece en mi y yo en él,
    Ese da mucho fruto;
    Porque separados de mi no podéis hacer nada."
    Jn 15,5

    "En verdad, en verdad os digo:
    si no coméis la carne del Hijo del hombre,
    y no bebéis su sangre,
    no tenéis vida en vosotros."
    Jn 5,53

    "y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mi;
    la vida que vivo al presente en la carne,
    la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó
    y se entrego a sí mismo por mí."
    Gal 2,20

    "Porque donde esté vuestro tesoro,
    allí estará también vuestro corazón."
    Lc 12,34

    "Yo soy el pan de la vida.
    Vuestros padres comieron el maná en el desierto
    Y murieron; éste es el pan que baja del cielo,
    para que quien lo coma no muera.
    Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.
    Si uno come de este pan, vivirá para siempre;
    y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por
    la vida del mundo…."Si no coméis la carne
    del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre,
    no tenéis vida en vosotros.

    "El que come mi carne y bebe mi sangre,
    tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el ultimo día.
    Porque mi carne es verdadera comida
    y mi sangre verdadera bebida.
    El que come mi carne y bebe mi sangre,
    permanece en Mí, Y yo en él".

    "Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado
    y yo vivo por el Padre, también el que me coma
    vivirá por mí". Jn 6, 48-57

    "Mientras estaban comiendo, tomo Jesús pan
    y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos dijo:
    "Tomad, comed, éste es mi cuerpo."
    Tomo luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo:
    "bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza,
    que es derramada por muchos para el perdón de los pecados".
    Mt 26, 26-28

    "Hagan esto en memoria mía".
    Lc 22,19

    ResponderEliminar
  97. Anónimo8:52 p. m.

    Bendito sea Dios.
    Bendito sea su Santo Nombre.
    Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.
    Bendito sea el Nombre de Jesús.
    Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
    Bendito sea su Preciosísima Sangre.
    Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
    Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.
    Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santísima Virgen María.
    Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
    Bendita sea su gloriosa Asunción.
    Bendito sea el Nombre de María Virgen y Madre.
    Bendito sea San José su casto esposo.
    Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

    Oremos:

    Oh Dios, que en este sacramento admirable
    nos dejaste el memorial de Tú pasión;

    Te pedimos nos concedas venerar de tal modo
    los sagrados misterios de Tu Cuerpo y de Tu Sangre,
    que experimentemos constantemente en nosotros
    el fruto de Tu redención.

    Tú que vives y reinas
    por los siglos de los siglos.
    Amen.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo8:53 p. m.

    Ven, Jesús, mi Salvador
    Divino Cordero;
    Ven a mí, dulce Señor,
    Oh mi Dios, mi amor!
    Eres Padre tierno,
    Eres buen Pastor;
    Eres verbo eterno
    Nuestro Redentor.
    ¡Oh de mi esperanza
    Dulce galardón!
    Te doy alabanza
    Y mi corazón.
    En Ti siempre espero,
    Aumenta mi fe;
    Con amor sincero
    Te recibiré.
    En esta apariencia,
    Divino manjar,
    Tu santa presencia
    Quieres ocultar.
    Oh Sabiduría,
    Eterno Señor;
    Ven en este día
    A darme tu amor!
    Jesús de mi vida;
    Nunca más pecar;
    Sólo a Ti rendida,
    Mí alma quiere amar.


    *****

    Jesús, amor de las almas,
    compañero en las jornadas:
    tan cercano y asequible
    que en mí tienes tu morada.
    Encarnado como Hombre,
    tu divinidad ocultas,
    y al hacerte Eucaristía,
    por completo te despojas.
    En tu presencia se rinden
    todos los celestes coros,
    y en la tierra no se aprecia
    que te quedes con nosotros.
    De tu costado nacida,
    en la Iglesia sigues vivo:
    con tu gracia y sacramentos
    das la vida al redimido.
    Jesucristo, León fuerte
    y Cordero obediente;
    en tu Corazón conforten
    su valor las almas débiles.
    Por el Padre coronado,
    el Señor de tierra y cielo
    nos envíe su Paráclito
    que nos guíe al Reino eterno.
    Amén.

    *****

    - Esta es mi Sangre,
    ofrenda de la tarde:
    ¡oh gran Misterio!
    - Este es mi Cuerpo:
    cual víctima me entrego:
    ¡oh gran Misterio!
    Te adoro, Carne,
    Pan de hombres y de ángeles:
    ¡oh gran Misterio!
    - Hacedlo en mi memoria
    hasta el tiempo sin horas:
    ¡oh gran Misterio!
    - Como víctima única,
    mi Carne, Alianza fúlgida:
    ¡oh gran Misterio!
    ¿No prolongas tu muerte
    por darnos vida siempre?
    ¡Oh gran Misterio!
    Si contigo en el Gólgota,
    contigo en la victoria:
    ¡oh gran Misterio! Amén.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo8:54 p. m.

    Te doy gracias Señor
    Padre Santo,
    Dios Todopoderoso y eterno
    porque aunque soy un siervo pecador
    y sin mérito alguno,
    has querido alimentarme
    misericordiosamente
    con el cuerpo y la sangre
    de tu hijo Nuestro Señor
    Jesucristo.

    Que esta sagrada comunión
    no vaya a ser para mi
    ocasión de castigo
    sino causa de
    perdón y salvación.

    Que sea para mi armadura
    de fe, escudo de buena voluntad;
    que me libre de todos mis vicios
    y me ayude a superar
    mis pasionres desordenadas;
    que aumente mi caridad
    y mi paciencia
    mi obediencia y humildad,
    y mi capacidad para hacer el bien.

    Que sea defensa inexpungable
    contra todos mis enemigos,
    visibles e invisibles;
    y guía de todos
    mis impulsos y deseos

    Que me una más intimamente a ti,
    único y verdadero Dios
    y me conduzca con seguridad
    al banquete del cielo,
    donde tu, con tu hijo
    y el Espíritu Santo,
    eres luz verdadera,
    satisfacción cumplida
    gozo perdurable
    y felicidad perfecta.

    Por Cristo, Nuestro Señor

    Amén

    ResponderEliminar
  100. Anónimo8:54 p. m.

    Qué díficil es el acto de contrición, volvemos a caer como debiles, como bebes que se levantan y se caen al andar, así somos. Yo ya no digo ni pienso, Prometo no caer jamás, porque caigo.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo8:56 p. m.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Padre eterno, yo te ofrezco la preciosisima sangre de tu Divino Hijo Jesus, en union con las misas celebradas hoy dia a traves del mundo por todas las benditas animas del purgatorio por todos los pecadores del mundo.
    Por los pecadores en la iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. amen.

    Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis la Grande, que esta oración puede librar 1000 almas del purgatorio cada vez que se rece.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo8:57 p. m.

    Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombre estás noche y día en este sacramento, lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte: creo que estás presente en el sacramento del altar. Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todas las mercedes que me has hecho, y especialmente por haberte dado tu mismo en este sacramento, por haberme concedido por mi abogada a tu amantísima Madre y haberme llamado a visitarte en este iglesia.

    Adoro ahora a tu Santísimo corazón y deseo adorarlo por tres fines: el primero, en acción de gracias por este insigne beneficio; en segundo lugar, para resarcirte de todas las injurias que recibes de tus enemigos en este sacramento; y finalmente, deseando adorarte con esta visita en todos los lugares de la tierra donde estás sacramentado con menos culto y abandono.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo8:58 p. m.

    Sagrario del Altar el nido de tus más tiernos y regalados amores. Amor me pides, Dios mío, y amor me das; tu amor es amor de cielo, y el mío, amor mezclado de tierra y cielo; el tuyo es infinito y purísimo; el mío, imperfecto y limitado. Sea yo, Jesús mío, desde hoy, todo para Ti, como Tú los eres para mi. Que te ame yo siempre, como te amaron los Apóstoles; y mis labios besen tus benditos pies, como los besó la Magdalena convertida. Mira y escucha los extravíos de mi corazón arrepentido, como escuchaste a Zaqueo y a la Samaritana. Déjame reclinar mi cabeza en tu sagrado pecho como a tu discípulo amado San Juan. Deseo vivir contigo, porque eres vida y amor.

    Por sólo tus amores, Jesús, mi bien amado, en Ti mi vida puse, mi gloria y porvenir. Y ya que para el mundo soy una flor marchita, no tengo más anhelo que, amándote, morir.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo8:59 p. m.

    Novena a Jesús Nazareno centro de todo amor en el piadoso paso de la cruel bofetada Que sufrió en la casa del Pontífice Anás ¡Oh de mi vida, amor ensangrentado!

    Libra mi alma y mi cuerpo del pecado

    Oh Jesús, con salivas afeado, libra mi alma y mi cuerpo del pecado.
    Oh cuello, con tal soga lastimado, libra mi alma y mi cuerpo del pecado.
    Oh rostro tierno, de mi pecho amado, libra mi alma y mi cuerpo del pecado.
    Oh Cristo, con crueldades maniatado, libra mi alma y mi cuerpo del pecado.
    Oh bellísimo rostro abofeteado, libra mi alma y mi cuerpo del pecado.
    Oh corazón sin lástima angustiado, libra mi alma y mi cuerpo del pecado.
    Oh mi amor, bien herido y mal pagado, libra mi alma y mi cuerpo del pecado.

    Y diré al ver tu sangre derramada, mi amor sea el Cristo de la bofetada.
    Y diré al ver tu cara señalada, mi amor sea el Cristo de la bofetada.
    Y diré al ver en ti la mano armada, mi amor sea el Cristo de la bofetada.
    Y diré al ver tu vista ensangrentada, mi amor sea el Cristo de la bofetada.
    Y diré al ver tu barba despoblada, mi amor sea el Cristo de la bofetada.
    Y diré al ver tu tanta belleza ajada, mi amor sea el Cristo de la bofetada.

    Mi Señor, mi redentor, mi amor, por la cruel bofetada que por mí sufriste
    Sé tú mi amor, pues por mi amor moriste,
    Por las gotas desangre que vertiste,
    Sé tú mi amor, pues por mi amor moriste,
    Por el golpe que en la tierra diste,
    Sé tú mi amor, pues por mi amor moriste,
    Por las palabras que al agresor dijiste,
    Sé tú mi amor, pues por mi amor moriste,
    Por los ojos con que a Malco viste,
    Sé tú mi amor, pues por mi amor moriste,
    Por la garganta que a la soga diste
    Sé tú mi amor, pues por mi amor moriste,
    Por las manos que a al lazo ofreciste,
    Sé tú mi amor, pues por mi amor moriste,
    Por tu tierno corazón tan triste,
    Sé tú mi amor, pues por mi amor moriste.

    V. Adorámoste Jesús Nazareno abofeteado.
    R. Por redimirnos del pecado.

    Oración: Mi Dios, mi Amor, mi Jesús y todo mi bien; lucidísimo sol inflamado en amor de los hombres, y por eso de mis entrañas vida, y de mi alma amante esposo: estampa en mi corazón estas afrentas e injurias que padeciste en el tribunal de Anás, y pues eres mi cabeza, Dios de infinito amor y yo tu miembro, aunque pecador, úneme todo contigo, para que mis pensamientos, obras y palabras, sean gratas a tus divinos ojos. Imprime en mi alma las virtudes que enseñaste, cuando te estrelló contra la tierra, al golpe de un bofetón el alevoso Malco, para que saliéndome de corazón y voluntad toda su práctica, que es señal de ser perfectas, por ellas te desagravie y logre la dicha de ver tu hermosura en la patria celestial. Amén.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo8:59 p. m.

    Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, los senos más escondidos de mi alma con el suavísimo y saludabilísimo dardo de tu amor y de una verdadera y pura caridad, tal como la que llenaba el corazón de los Santos Apóstoles, a fin de que desfallezca y se derrita sólo en amor tuyo y en deseo de poseerte. Que ansíe por Ti, que desfallezca en tus atrios, y que no aspire más que a verse libre para unirse contigo. Haz que mi alma tenga hambre de Ti, oh Pan de los Ángeles, alimento de almas santas, pan nuestro cotidiano, lleno de fortaleza, de dulzura, de suavidad, que a cuantos con él se nutren hace sentir las delicias de su sabor. ¡Oh Jesús a quien los Ángeles desean siempre contemplar, haz que mi corazón sin cesar tenga hambre de Ti, se alimente de Ti, y lo más profundo de mi alma sea regalado cpn la dulzura de tus delicias. Que mi corazón tenga siempre sed de Ti, oh fuente de vida, manantial de sabiduría y de ciencia, río de luz eterna, torrente de delicias, abundancia de la casa de Dios. Que no ambicione otra cosa sino poseerte, que te busque y te encuentre, que a Ti me dirija y a Ti llegue, en Ti piense, de Ti hable y todo lo haga en loor y gloria de tu nombre, con humildad y discreción, con amor y deleite, con facilidad y afecto, con perseverancia hasta el fin; y que Tú sólo seas siempre mi esperanza, toda mi confianza, mis riquezas, mi deleite, mi contento, mi gozo, mi descanso y mi tranquilidad, mi paz, mi suavidad, mi olor, mi dulcedumbre, mi alimento, mi comida, mi refugio, mi auxilio, mi sabiduría, mi heredad, mi posesión, mi tesoro, en el cual esté siempre fija, firme y hondamente arraigada mi alma y mi corazón. Amén.

    ResponderEliminar
  106. Un futuro de sencillez, de una cierta austeridad, y de una clara preminencia del fondo y la acción sobre la forma y el mirarse el ombligo, creo que le asusta a usted, padre.
    No tenga usted miedo y tome ejemplo de tantos sacerdotes que están dia a dia al pie del cañón, de tantos voluntarios que se desloman por los demás y sea usted modelo de algo que valga la pena. La masa amorfa quizá espabile y se ponga también en movimiento.
    Cambie usted de discurso, o mejor, déjese de discursos y arremánguese. Vienen curvas.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo9:02 p. m.

    Señor Jesucristo, esposo de mi alma, delicia de mi corazón, más bien corazón mío y alma mía, frente a ti me postro de rodillas, rogándote y suplicándote con todo mi fervor de concederme preservar la fe que me has dado de manera solemne. Por ello, Jesús dulcísimo, que yo rechace cada impiedad, que sea siempre extraño a los deseos carnales y a las concupiscencias terrenas, que combaten contra el alma y que, con tu ayuda, conserve íntegra la castidad.

    ¡Oh santísima e inmaculada Virgen María!, Virgen de las vírgenes y Madre nuestra amantísima, purifica cada día mi corazón y mi alma, pide por mí el temor del Señor y una particular desconfianza en mis propias fuerzas.

    San José, custodio de la virginidad de María, custodia mi alma de cada pecado.

    Todas ustedes Vírgenes santas, que siguen por doquier al Cordero divino, sean siempre presurosas con respecto a mí pecador para que no peque en pensamientos, palabras u obras y nunca me aleje del castísimo corazón de Jesús. Amén

    ResponderEliminar
  108. Mi Dios!!! cuántos comentarios de muchos idiomas!!!!

    Quiero compartir algo con ustedes... es lo que el Papa Francisco dijo en su homilía del 1 de noviembre de 2010 en la Catedral de Buenos Aires, misa que ofició en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé... me lo acaba de enviar al correo una hermana de comunidad...

    ---

    "La Virgen siempre a lo largo de los tiempos, siempre estuvo en medio del pueblo, siempre se metía. Y cuando la historia de un pueblo la necesita, se las arreglaba para hacer notar su presencia. Y hoy viene aquí con documento paraguayo".

    "Bienvenida madre, gracias por honrar esta casa por tu presencia. Es curioso, esto no está en el Evangelio, pero está en la historia. Ella es paraguaya, de Caacupé, y no hay paraguayo que no la quiera"

    "Y ustedes saben que en toda América, la mujer paraguaya es la mujer más gloriosa, y no porque haya estudiado más que otras, porque esa mujer, la mujer de Paraguay supo asumir un país derrotado por la injusticia y los intereses internacionales"

    "Y ante esa derrota llevó adelante la Patria, la lengua y la fe. Y la Virgen al tomar la ciudadanía paraguaya bajo el nombre de los Milagros de Caacupé, nos dice que también está dispuesta a ayudarnos"

    "Por eso es doblemente gloriosa esta imagen: por ser la madre de Dios y por ser paraguaya"

    ----

    Qué bonitooo!!!! y es verdad!!!

    Que tengan una linda noche!!!

    ResponderEliminar
  109. Anónimo9:04 p. m.

    MEDITACIÓN

    Los designios de Dios son incomprensibles. Precisamente en un siglo de soberbia y orgullo, en un siglo de racionalismo, que pretendía haber concluido con todo lo sobrenatural y divino; en una nación donde más se trabajaba por extender y propagar todos los errores, que tiene por fundamento no admitir más que el orden puramente natural, razón por la cual se negaba no sólo el pecado original, sino hasta la elevación de la naturaleza humana; donde no se quería admitir la intervención divina en las cosas de. los hombres; precisamente en esa época y en esa nación, es donde Dios Nuestro Señor quiso destruir el fundamento de todos los errores; y para ello, se sirvió del instrumento al parecer más despreciable. De una niña pobre, débil e ignorante, que no sabía otra cosa que rezar el Sto. Rosario, es de quien se valió Dios para vencer al mundo, confundir a los soberbios, humillar a los sabios y conseguir tan señalada victoria. En Lourdes el hecho sobrenatural es permanente, puesto que la fuente misteriosa que allí brota y los efectos asombrosos que sus aguas producen lo evidencian; allí ha recibido el naturalismo su más rudo golpe y la fe una confirmación maravillosa. Guardémonos de todos los errores, que puedan mancillar en lo más mínimo nuestra fe, avivémosla más y más cada día y repitamos con el Profeta respecto de la Iglesia, lo que él decía de Jerusalén: ¡Séquese, Señor mi mano derecha y quede pegada mi lengua al paladar antes que dejar de amarte y alabarte, oh Iglesia Santa!.

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    ¡Oh Inmaculada María! Os pido humildemente la gracia de que se acreciente más y más cada día nuestra fe, y que obtengáis un rayo de luz divina para los que están sentados en las tinieblas del pecado. Extended más el reino de Dios, desterrad de entre nosotros todos los errores, y haced que Filipinas, y esta ciudad principalmente, tengan siempre como su mayor gloria vivir en la fe de vuestro Smo. Hijo y que sus habitantes permanezcan unidos a la Santa Iglesia Romana hasta el último suspiro. Con este objeto os rezamos las siguientes Avemarías y deprecaciones.

    Tres AVEMARÍAS, añadiendo después de cada una "VIRGEN, DE LOURDES, ROGAD POR NOSOTROS".

    ORACIÓN DE SAN BERNARDO

    Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos; animado con esta confianza a Vos también acudo, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a parecer ante vuestra presencia soberana; no desechéis, Madre de Dios, mis humildes súplicas, antes bien escuchadlas y dignaos acogerlas benignamente. Amén.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo9:05 p. m.

    MEDITACIÓN

    Uno de los documentos más importantes de la vida cristiana es la práctica de la oración. Ella es el medio ordinario que Dios ha puesto en manos del hombre para conseguir el remedio de todas sus necesidades. Sube al cielo nuestra oración y baja sobre nosotros la divina compasión y misericordia en forma de mil favores y gracias soberanas. "Pedid y recibiréis," nos tiene dicho nuestro Divino Salvador, "Buscad y encontraréis, llamad, y se os abrirá."

    No hay cosa que así purifique de ignorancias el entendimiento y de afectos desordenados el corazón como la oración, la cual inflama a este con el fuego del divino amor y llena a aquel de divina claridad y luz celestial: es agua de bendición, cuyo riego hace reverdecer y florecer las plantas de los buenos deseos, y lava nuestras almas de las pasiones que tiene el corazón.

    "Oremos" dijo Bernardita "y pasemos el rosario". Oremos también nosotros con ella y seamos constantes en la oración, pues sólo así podremos vernos libres de los lazos y asechanzas que continuamente nos está armando nuestro infernal enemigo. Oremos sin intermisión, como nos lo aconseja el Apóstol, y oremos con fervor, porque los tiempos en que vivimos son malos, y la tempestad arrecia por momentos y sólo con la oración podremos salir ilesos de entre tantos peligros a que estamos expuestos.

    Medítese sobre lo leído y pida cada uno la gracia que desea alcanzar por medio de esta novena.

    PARTE HISTÓRICA

    El domingo siguiente al primer día de la aparición, habiendo obtenido el permiso la niña Bernardita de su piadosa madre, para volver a la gruta, se dirigió a ella a la hora de medio día, acompañada de su hermana y otras niñas. El grupo juvenil comenzó por entrar en la Iglesia para orar un instante y llenar de agua bendita un frasquito que llevaban preparado.

    Pónense después en camino y llegan al sitio tan deseado; el sol estaba radiante: "Oremos", dijo Bernardita, "y pasemos el rosario…" De repente, su rostro aparece transfigurado, su mirada se ilumina, se conmueven sus facciones: era que la maravillosa aparición acababa de manifestarse a sus ojos. Veía a la misma Señora resplandeciente de una gracia celestial, de una belleza sin igual. Sus pies descansaban en la roca dentro del nicho.

    "Mirad, exclama Bernardita, ahí está". Pero ¡ay! a sus amigas no les era dado contemplar tanta hermosura, y no pudieron ver lo que extasiaba a Bernardita. Recibiendo ésta de una de sus amigas el agua bendita, roció a la Aparición, diciendo: "Si venís de parte de Dios, acercaos". A estas palabras, la Virgen graciosamente se inclina varias veces y se adelanta casi hasta el borde de la roca, pareciendo que se sonreía.

    "Si venís de parte de Dios, acercaos!" repetía Bernardita; y luego prosternándose, como subyugada por aquella inefable hermosura, continuó rezando el rosario, que la Virgen parecía escuchar, deslizando ella también el suyo entre sus dedos. Concluido el rosario, la visión desapareció.

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    ¡Oh Virgen Inmaculada, Santísima Madre mía! Ya veo las lecciones de vida eterna que me dais en la gruta de Lourdes. Me enseñáis la práctica de la oración tan recomendada por vuestro Santísimo Hijo; y en la especial complacencia con que pasáis las cuentas del rosario que pende de vuestras manos, mientras Bernardita pasa devotamente las del suyo, me dais a entender el agrado con que miráis esta hermosa devoción y cuánto os place que vuestros siervos os honren e invoquen con ella. Así lo haré Señora, y desde hoy me propongo no pasar día alguno sin rezar una parte al menos del santo rosario. Os ruego me mantengáis constante en este mi propósito y que lo rece siempre con fervor y devoción, os saludo ahora con las siguientes Avemarías y deprecaciones.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo9:06 p. m.

    MEDITACIÓN

    Grande y sublime es el interés y solicitud de María para con los hombres. "No sólo no me opongo", le dice a Bernardita, "a que vengan contigo tus compañeras, sino que deseo venga mucha gente". La criatura mas excelsa, la Reina de los Cielos, la Madre de Dios, llama a los hombres, les invita y desea que se le acerquen y le expongan sus necesidades con la más viva confianza, porque poderosa es ante su Santísimo Hijo para obtener el remedio de todas ellas. Hijos de los hombres ¿os negaréis a acudir al llamamiento de tan amorosa madre? Si vuestra inteligencia está ofuscada por las tinieblas del error, si vuestra voluntad está aficionada a objetos pecaminosos, si vuestro corazón es juguete de viles y abominables pasiones, si os halláis en grandes necesidades y aflicciones o gemís bajo el peso de molestas e importunas tentaciones, ¿por qué no acudís a María que os llama con aquellas dulcísimas palabras de su Divino Hijo: "Venid a mí todos los que trabajáis y estáis cansados, que yo os aliviaré?.

    Mas aunque la Virgen Santísima llama a todos los hombres, y a todos los ama, Ella ha manifestado especial predilección por los congregantes que la honran conformando su vida con las reglas de las Asociaciones o Cofradías a que pertenecen;. y ciertamente pueden prometerse de Ella especiales favores y más particular protección. Afiliados a sus banderas, mostrémonos en todo tiempo verdaderos siervos suyos, no nos avergoncemos jamás de parecer devotos de esta Señora ni de ostentar visiblemente en las ocasiones oportunas el distintivo de tales, pues en verdad no nos rebaja ni envilece, antes sí nos ensalza y dignifica. Ella lo ha dicho: "Yo amo a los que me aman. Los que me esclarecen, obtendrán la vida eterna."

    Medítese sobre lo dicho y pida cada uno la gracia que desea alcanzar por medio de esta Novena.

    Bernardita mira a la Virgen y después de breve rato contestó: "Podéis quedaros". Las dos mujeres se arrodillaron y encendieron un cirio bendito, que habían llevado consigo. Adelantándose la niña, a instancia de sus compañeras, recibiendo de éstas el papel, la tinta y la pluma que le daban presentó estos objetos a la Aparición, diciéndole: Señora mía, si tenéis algo que comunicarme, quisiera que tuvieseis la bondad de escribir en este papel quién sois y qué deseáis. La Virgen se sonrió al oír tan sencilla petición y entreabriendo sus labios dijo: "Lo que tengo que deciros no es necesario escribirlo. Hacedme únicamente el favor de venir aquí durante quince días." Os lo prometo, respondió Bernardita.

    "Y yo a mi vez te prometo hacerte dichosa, repitió la Virgen, no en este mundo, sino en el otro". Bernardita, sin perder de vista la Aparición, se volvió hacia sus compañeras, pero notó que la Virgen fijó su mirada y detuvo largo rato su vista con complacencia en la joven que pertenecía a la Congregación de María. "La Señora te mira en este momento." Antonia, así se llamaba la joven, oyó con sumo gozo y como enajenada estas palabras y vivió siempre con este recuerdo.

    "Pregúntala si la molestará que vengamos a acompañarte."

    "Pueden venir contigo, respondió la Santísima Virgen, no sólo ellas sino otras personas; deseo ver aquí mucha gente."

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    ¡Virgen Santísima de Lourdes! agradecido a los innumerables beneficios que por vuestra mediación he recibido, y especialmente al de haber descendido del cielo a la tierra para llamarme, me ofrezco de nuevo a vuestro servicio, y os consagro mis potencias y sentidos, prefiriendo mil veces morir antes que ofender a vuestro divino Hijo, mi Redentor y todo mi bien. Confirmad Señora este mi buen deseo, y haced que sea fiel devoto vuestro en la tierra, para reinar eternamente con vos en el cielo. Y a fin de alcanzar este favor, os saludo con las siguientes Avemarías y deprecaciones.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo9:07 p. m.

    MEDITACIÓN

    Deseo grande es el de la Santísima Virgen, que se ruege por los pecadores. Y ciertamente no puede menos de ser así: creado el mundo por Dios para su gloria; hecho el hombre a su imagen y semejanza, y redimido después a costa de la sangre preciosísima de su Santísimo Hijo, está en el deber de honrarle, servirle y reverenciarle; pero, ¡oh dolor!, los hombres se han vuelto contra su Dios y Señor y continuamente le ofenden. No se puede oír sin angustiarse tantas blasfemias horribles; no se puede mirar, sin exhalar un grito de dolor, la profanación de los santos días del Señor, convertidos hoy por la perversión de los hombres, en días de labor, de bacanales inmundas y orgías sangrientas. Las naciones se han levantado contra Cristo y su Iglesia: el error y la impiedad dominan por todas partes, y la sensualidad sube como una ola, sobre la generación presente, amenazando sumergirla. ¿Qué hacer? Rogar a Dios... Se pierden tantas almas todos los días… y ¿ habremos de estar ociosos? Este es uno de los fines de esta Cofradía; pedir a Dios por los pecadores. ¿ Lo cumplimos fielmente? ¿Dedicamos todos los días un rato de oración por la disminución de las culpas? Meditemos en la tristeza que demostró en esta Aparición la Santísima Virgen, y propongámonos disminuir los pecados en nosotros y en nuestros prójimos y especialmente la blasfemia y la profanación de los días festivos.

    Medítese sobre lo dicho y pida cada uno la gracia que desea alcanzar por medio de esta Novena.

    La niña por su parte, cumpliendo la promesa hecha a la Señora, y atravesando por medio de la multitud, sin afectación pero también sin perturbarse, llega a las proximidades del nicho. A los pocos momentos desfigúrase su rostro, volviéndose radiante; todas sus facciones se elevan, y como si penetrase en una región superior, expresaban sentimientos que no son de este mundo. La boca entreabierta, estaba como petrificada de admiración; sus ojos fijos y bienaventurados contemplaban una hermosura divina que ningún otro veía pero que todos presentían, viéndola, por decirlo así, en la reverberación de la cara de la niña.

    A su lado se hallaba el Dr. Dozous y al verla en esta situación, la observa detenidamente, la toma el pulso, y después de un rato exclama: "No, esta no es la rigidez de la catalepsia; aquí no hay excitación febril, ni el éxtasis inconsciente de los alucinados; aquí hay un hecho extraordinario completamente para la medicina."

    En aquel momento, la niña arrodillada da algunos pasos, y avanza en esta actitud, hacia el interior de la Gruta. La Madre de la misericordia pareció recorrer con mirada triste la tierra. Bernardita, al verla llena de dolor, exclama: ¿ Qué tenéis? ¿ Qué es preciso hacer?

    Responde la excelsa Madre de Dios: "Rezar por los pecadores". Entretanto el corazón de la inocente pastorcilla se llena de amargura, por ver el dolor que manifiesta la santísima Virgen; y la fisonomía que antes aparecía radiante, se cubre de una indecible tristeza, al tiempo que de sus ojos se desprenden dos gruesas lágrimas que ruedan por sus mejillas, donde se detienen sin caer hasta la tierra.

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    ¡Oh Madre del amor hermoso, del temor y de la santa esperanza! A vuestros pies vengo lloroso, avergonzado y confuso. Yo soy el que con mis pecados llené de amargura vuestro corazón y de tristeza vuestro rostro. Mas no quiero desesperar sabiendo que sois toda benigna y que recibís con entrañas de misericordia a todo el que acude a Vos arrepentido. A Vos acudo, Señora, con el corazón desgarrado por el dolor de mis culpas y resuelto a morir mil veces antes que volver a cometerlas. Volved hacia mí esos vuestros ojos misericordiosos y salvadme. Mirad también compasiva a todos los pecadores y atraedlos a la gracia de vuestro Santísimo Hijo. Por la conversión y salvación de ellos os rezo las siguientes Avemarías y deprecaciones:

    ResponderEliminar
  113. Anónimo9:08 p. m.

    MEDITACIÓN

    Ya nos lo tiene dicho Jesucristo. "Si el mundo os aborrece, sabed que antes me aborreció a Mí." Todo el que quiera vivir y ser de Cristo, ha de pasar por la tribulación y por las amarguras de la persecución. El mundo no puede conformarse con las máximas del Señor porque son opuestas a las suyas. De aquí las ironías y escarnios de que son objeto de parte de los mundanos los que se entregan a la devoción, y procuran santificar su alma llevando una vida conforme a los principios del Evangelio. No obstante, en esta lucha del mal contra el bien, no habemos de desmayar; si el mundo nos critica, nos ridiculiza y zahiere, tenemos en cambio en nosotros mismos el testimonio de la buena conciencia y la aprobación y complacencia de Dios y de toda la corte celestial.

    Nunca miró la Virgen a Bernardita con ojos más benignos y complacientes, que cuando la vio perseguida y calumniada.

    El Señor envía a sus siervos las tribulaciones para probar su fidelidad, para purificarlos más y más de sus imperfecciones y para darles ocasión de ganar mayores méritos para la vida eterna. Las penas y trabajos de esta vida son como el sello de las complacencias de Dios sobre un alma. Nadie amó a Dios en el mundo ni de Dios fue tan amado como Jesús y María, pero nadie tampoco sufrió en esta vida tanto como ellos sufrieron.

    Medítese sobre lo dicho y pida cada uno la gracia que desea alcanzar por medio de esta Novena.

    PARTE HISTÓRICA

    Los sucesos acaecidos en la Gruta eran tan públicos y extraordinarios que nadie pudo permanecer indiferente. La impiedad, viendo progresar el entusiasmo religioso, y deseosa de concluir con aquella manifestación de lo sobrenatural, que eran su palmaria condenación, quiso valerse de la fuerza y de la amenaza, como en efecto lo hizo llevando a Bernardita por los tribunales y conminándola con penas y castigos incluso con encerrarla en la cárcel. A la edad que tenía la niña, bien podía creer la impiedad seguro su triunfo; pero ignoraba lo que es el poder y la gracia de Dios, que se complace en escoger la más débil para confundir lo más fuerte según el mundo. Así es, que a pesar de las prohibiciones que se habían hecho a la niña, sintiendo ésta una fuerte inspiración que la llamaba hacia la gruta, en la mañana del veintitrés de febrero, se dirigió a ella. Arrodillada, con un cirio en una mano y el rosario en la otra, empezó a rezarlo, cuando al poco tiempo, la multitud advierte la súbita transformación de su rostro. La augusta Soberana del Paraíso detuvo sobre la pobre niña una mirada llena de inexplicable ternura, pareciendo amarla más desde que había sufrido. Luego la llamó amorosamente por su propio nombre:- "¡Bernardita! -Aquí estoy", respondió la niña Y la Virgen Sma. entabló con ella una conversación íntima, y aun pudiera decirse familiar. En aquella misteriosa intimidad le reveló un secreto para ella sola. "Y ahora," le dijo, "id a decir a los sacerdotes que quiero se me edifique aquí una capilla." Y al pronunciar estas palabras, la fisonomía de la Virgen Sma., su mirada y su ademán parecían prometer que allí repartiría gracias sin cuento. Bernardita cumplió fielmente el encargo que se la había hecho.

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    ¡Santísima Virgen María, Madre mía! A vos me llego fatigado y sin fuerzas de tanto luchar con las adversidades de la vida. Mi corazón, cual frágil navecilla, es llevado por los vientos de las tribulaciones a merced de las olas desenfrenadas de los vaivenes del mundo y corre a cada momento peligro de dar en los escollos del pecado o en el abismo de la desesperación. A vos levanto mis ojos que sois la Estrella de los mares; mostradme el rumbo seguro, guiad vos misma la nave para que no naufrague en el mar proceloso de las tentaciones y trabajos, sino que llegue al feliz puerto de la salvación eterna. Para conseguir esta gracia os saludo con las siguientes Avemarías y deprecaciones:

    ResponderEliminar
  114. Anónimo9:08 p. m.

    Pero, si esto, en nada estaba en 18 comentarios

    ResponderEliminar
  115. Anónimo9:09 p. m.

    MEDITACIÓN

    Después de recomendarnos la Sma. Virgen que roguemos por los pecadores nos recomienda también que nos arrepintamos y hagamos penitencia de nuestros pecados. Es muy digna de consideración aquella insistente repetición de la palabra: "Penitencia, penitencia, penitencia." Es como el grito amoroso de alarma salido del corazón de una madre, que ve en grave peligro a su amado hijo. Viendo en efecto desde la eterna morada los pecados e iniquidades que continuamente se cometen en el mundo; oprimido su corazón, de un lado por las ofensas que se hacen a Dios, y de otro por los castigos a que se hacen acreedores los hombres; viendo ya la divina diestra levantada para descargar el golpe sobre los miserables pecadores, se adelanta, baja a la tierra y nos advierte con solicitud maternal que hagamos penitencia de nuestros pecados, pues sólo haciéndola muy humilde y dolorosa, podremos vernos libres de los castigos que nos amenazan. Tal vez a ninguna otra época se puedan aplicar con más propiedad que a la presente las palabras del Bautista: "Haced penitencia, porque ya está el hacha puesta a la raíz del árbol, y todo árbol que no lleve buen fruto será cortado y arrojado al fuego." Grabemos en nuestro corazón estas palabras del Bautista, y hagamos una verdadera y digna penitencia de nuestros pecados.

    Medítese sobre lo dicho y pida cada uno la gracia que desea alcanzar por medio de esta Novena.

    En un momento dado Bernardita se adelantó andando sobre sus rodillas desde el punto donde rezaba, es decir, desde las orillas del Gave hasta el fondo de la Gruta, que se hallaba a unos quince metros. Mientras subía aquella pendiente algo escarpada; oyó de los labios benditísimos de la Virgen Santísima estas palabras: "Penitencia, penitencia, penitencia," las cuales repetidas por Bernardita, fueron oídas muy distintamente por las personas que se hallaban a su lado.

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    Postrado ante el trono de vuestra majestad, Dios mío, yo imploro vuestra piedad y misericordia. Vengo a Vos arrepentido, como el hijo pródigo, por haberme alejado de Vos por el pecado, y quisiera borrar con mis lágrimas y aún con mi sangre las ofensas que os he hecho. ¡Perdón! Señor; no lo merezco, porque muchas veces he despreciado vuestra gracia y reincidido en las mis culpas; pero en este día siento movido mi corazón con especial arrepentimiento de mis pecados, y deseos de no volverlos a cometer jamás. Vos, Madre de misericordia, que no queréis la muerte del pecador, sino que se convierta y viva; Vos que me amonestáis por medio de Bernardita que haga penitencia de mis pecados, Vos ayudadme a hacerla digna y cumplida de todos ellos. Y para que me alcancéis la gracia de no volverlos a cometer, os rezo las siguientes Avemarías y deprecaciones.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9:10 p. m.

    MEDITACIÓN

    Muy grande y soberano es el premio que está prometido a la obediencia. Bernardita ve el agua cenagosa, que en pequeña cantidad manaba en el hoyo que había hecho en la tierra; oye el mandato de la Visión de beber aquella agua y lavarse con ella y cumpliéndolo fielmente merece que la Virgen fije en ella una mirada benignísima pagándole así con creces el esfuerzo que hizo al cumplir su mandato. Nada costará quizás tanto a nuestro orgullo, como habernos de humillar a confesar nuestros pecados al ministro de Dios. Mas, ¡Oh! Si los pecadores supiesen las delicias que están escondidas en la piscina saludable de la penitencia, ciertamente se apresurarían a lavarse en ella y purificarse de todas sus culpas; si conociesen el riquísimo don que Jesús les ofrece; si acudiesen a la invitación que les hace Jesús diciéndoles: "bebed de esta agua", se convencerían de que la alegría y paz interior que se halla en sacramento de la penitencia, excede a toda paz y alegría humana, y que los consuelos que proporciona, son sobre todo encarecimiento. Haced la prueba, pecadores, y lo experimentaréis.

    Que sea el principal fruto, que saquemos de esta Novena, el hacer en obsequio a la Virgen Sma. una buena confesión antes de terminarla.

    Medítese sobre lo dicho y pida cada uno la gracia que desea alcanzar por medio de esta Novena.

    Una misteriosa conversación se advierte entre la Reina de los cielos y la humilde pastorcita de la tierra, no desdeñando aquella comunicar a ésta un tercer secreto, Y ahora, añadió la Virgen después de una pausa, ve a beber y lavarte en la fuente y come la yerba que brota junto a ella. Bernardita se quedó suspensa al oír la palabra fuente, y sin apartar los ojos de la Virgen, se dirigió hacia el río, pues por aquellos parajes no había más agua que la que arrastraba el Gave a algunos pasos de las rocas.

    Una palabra y un ademán de la Aparición la detuvieron en su camino. "No es ahí" le dijo; "yo no te he dicho que bebas en el Gave sino en la fuente que está aquí". Bernardita empezó a escarbar en la tierra, en el lugar que le indicaba la Aparición. De improviso el fondo de aquella cavidad abierta por la niña tornóse húmedo. Una agua misteriosa comenzó a filtrarse gota a gota bajo las manos de Bernardita, y a llenar aquel hueco del tamaño de un vaso que acababa de formarse.

    Aquella agua, al mezclarse con la tierra removida por las manos de la niña, no formaba en un principio más que barro. Bernardita trató por tres veces de llevar a sus labios aquel cenagoso líquido; pero por tres veces fue tan fuerte su aversión, que lo arrojó sin tener fuerzas para tragarlo. No obstante quería ante todo obedecer a la radiante Aparición, y a la cuarta vez, venció su repugnancia, bebió, se lavó, y comió un poco de la planta campestre que brotaba al pié de la roca.

    Cuando Bernardita cumplió todas las órdenes que había recibido, la Virgen fijó en ella una mirada llena de satisfacción y a los pocos instantes desapareció.

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    Santísima Virgen María, Madre mía! Acercándome ya al final de este novena que estoy celebrando en obsequio y honor vuestro, no quiero resistir más a los llamamientos interiores que me incitan a sellarla con una buena confesión de todas mis culpas. Sí, quiero confesarme bien para recibir dignamente a Vuestro Santísimo Hijo el último día de la Novena. Vos, Señora que me inspiráis este deseo, alcanzadme gracia para practicarlo, a fin de que mi confesión sea grata a los divinos ojos, y mi alma quede enteramente purificada, y lleve en adelante una vida perfectamente cristiana y conforme con los preceptos de la ley divina. Con este objeto os rezo las siguientes Avemarías y deprecaciones:

    ResponderEliminar
  117. Anónimo9:11 p. m.

    MEDITACIÓN

    Digna de consideración es la manera de brotar el agua de la fuente milagrosa. Primeramente empieza el agua a abrirse paso gota a gota, poco después es ya un hilito apenas perceptible; y creciendo sin cesar llega a formarse una fuente que arroja diariamente más de cien mil litros de agua. La oración tiene que ser perseverante. Por eso dejan de recibirse muchas veces las gracias y favores que se piden al Señor y a la Santísima Virgen, porque no se piden con constancia, pues por razones misteriosas no se conceden de ordinario sino después de instar y de perseverar en la oración. Las gracias que uno recibe a la manera de la fuente milagrosa, generalmente no producen cambios repentinos, por cuya razón se ha dicho que nadie de repente se hace santo, así como ninguno llega de un solo golpe a ser sumamente malo. Puede Dios nuestro Señor en un solo momento concedernos gracias eficacísimas, que produzcan en nosotros una transformación súbita, pero de ordinario nos las concede según es nuestra cooperación y correspondencia a ellas. En todos los días ¡cuántas veces habrá Dios tocado, nuestros corazones!... ¿Y será posible que permanezcamos sordos y no acudamos a sus llamamientos...? Una fuente abundante de todas las gracias tenemos en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Es el Autor de todo bien, Jesús, quien desde la sacratísima Hostia nos dice: "Venid a Mí todos." Acerquémonos a esta fuente del amor divino para apagar la sed que sentimos por las cosas de la tierra, y no desear sino las celestiales y eternas.

    Medítese sobre lo dicho y pida cada uno la gracia que desea alcanzar por medio de esta Novena.

    "Señora, ¿tendréis la bondad de decirme quién sois y cuál es vuestro nombre?".

    La bendita Aparición sonrió sin contestar, Animada por su benevolencia, Bernardita insistió: "oh Señora! ¿queréis tener la bondad de decirme vuestro nombre?" Los resplandores de la Aparición aumentaron, como si fuese creciendo en alegría; pero tampoco respondió. Bernardita, extasiada ante esta hermosura, redobló sus instancias, pronunciando por tercera vez estas palabras: "Señora, ¿queréis tener la bondad de decirme cuál es vuestro nombre?" A pesar de tantas instancias, la Aparición permanecía silenciosa. La niña, como si una inspiración superior la guiara, por cuarta vez dijo: "¡Oh Señora! os lo suplico, queréis tener la bondad de decirme quién sois y cómo os llamáis? A esta última súplica, la Aparición desplegó las manos, suspendió del brazo derecho el rosario, abrió los brazos y los inclinó al suelo, corno para indicar las bendiciones que derramaría sobre la tierra. Después elevándolos hacia el cielo, pronunció con una gratitud indecible: "Yo soy la Inmaculada Concepción."

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    ¡Oh Inmaculada María; toda hermosa, pura y sin mancha desde el primer instante de vuestra Concepción! Alcanzadme la pureza de alma y cuerpo, y la limpieza de toda culpa, para que pueda acercarme dignamente al Santísimo Sacramento del altar. Si el ciervo sediento corre presuroso a las aguas cristalinas para apagar su sed, sedienta se halla mi alma, por acercarse a ese Sacramento de bondad y de amor. Obtenedme, Virgen Santa, tal gracia al recibir mañana a vuestro Santísimo Hijo en la comunión, que jamás llegue a echarlo de mi alma por el pecado, porque sin Jesús, que es mm vida, mi dicha y todo mi consuelo, no puedo vivir, ni tener paz en mi corazón. Para conseguir esto os saludo con las siguientes Avemarías y deprecaciones.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo9:12 p. m.

    MEDITACIÓN

    Gran consuelo es para nosotros el considerar la solicitud maternal de María para con los hombres. Nadie puede llegar a comprender en esta vida, todo lo que María ha hecho y hace para salvarnos. Siendo Ella la Madre de la misericordia, como la llama la Iglesia, es el medio por donde nos vienen todas las gracias que Dios quiere dispensarnos.

    Con gran ternura las comunica al justo, para que persevere en el servicio del Señor; con gran solicitud las procura y se las envía al pecador, para que, aún en medio dé sus extravíos, no se endurezca su corazón, y vuelva en sí, y se convierta y se salve. Si alguno se pierde, no eche a nadie más que a sí mismo la culpa de su perdición, porque Dios nos ha descubierto en su Madre en estos últimos tiempos por medio de Bernardita, todos los tesoros de su gracia y de su amor. Nosotros que tenemos la dicha de ser el objeto de la solicitud maternal de María y que nos hemos consagrado a Ella ingresando en su Cofradía, conduzcámonos como verdaderos hijos y devotos suyos, cumpliendo con las obligaciones que contrajimos al ser regenerados en las aguas del bautismo; pues en esto consiste la verdadera y principal devoción a María. Huyamos con sumo cuidado y diligencia de todo aquello que puede apartarnos del recto camino que nos conduce al cielo; de las malas lecturas, de los falsos amigos, de las reuniones peligrosas, pues guardándonos a nosotros mismos, Dios también nos guardará y nos sostendrá para que no caigamos de su divina gracia.

    Medítese sobre lo dicho y pida cada uno la gracia que desea alcanzar por medio de esta Noveno.

    Desde el fondo de una roca desierta, y anunciada por la voz de una niña, lo sobrenatural se había abierto camino, derribando todos los obstáculos, arrastrando a las muchedumbres y conquistando a su paso todos los corazones que de buena fe buscaban la verdad. El Sr. Obispo de Tarbes, después de la más escrupulosa depuración de los hechos confirmó la verdad de las apariciones por un decreto de 18 de Enero de 1862. Desde entonces el mundo entero católico, ansioso de corresponder a los deseos de la Santísima Virgen, ha acudido a su llamamiento y todos los años llegan a Lourdes muchos millares de peregrinos de las cinco partes del mundo. Nosotros en esta Novena hemos procurado también honrar a la que descendió de los cielos para nuestro bien.

    ORACIÓN PARA ESTE DÍA

    ¡Inmaculada y Santísima Madre de Dios! Altísimas lecciones me habéis dado en esta Novena; saludables y amorosas invitaciones he recibido; no quiero ser ingrato ni obstinado. Decididamente me propongo servir a Dios con fidelidad, amarle con todo el afecto de mi alma, y honraros a Vos como a Madre mía queridísima. Imprimid estos efectos en mi corazón para que jamás los olvide; obtenedme la gracia de perseverar constantemente en estos Santos pensamientos hasta exhalar el último suspiro de mi vida, mereciendo, ahora y siempre vuestra protección, hasta que tenga la dicha de gozar en el cielo de las infinitas delicias, que Dios tiene preparadas para los que le aman. Y a fin de que estos mis propósitos os sean más aceptables, os saludo con las siguientes Avemarías y deprecaciones

    ResponderEliminar
  119. Anónimo9:13 p. m.

    ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS

    ¡Oh María Inmaculada, Santísima Virgen de Lourdes! deseando hacer esta novena con la mayor devoción de mi alma, y responder al llamamiento que en persona de la humilde Bernardita, habéis hecho a todos vuestros hijos, me postro a vuestro pies para escuchar con atención vuestra voz, exponeros mis necesidades y solicitar vuestros amorosos cuidados. No me desechéis, Madre mía, a pesar de mi indignidad; atended únicamente al arrepentimiento que tengo por haber afligido vuestro maternal corazón y renovado la pasión de vuestro amantísimo Hijo, acudid en mi ayuda durante esta santa novena, en la cual me propongo purificar mi alma y conseguir por vuestra intercesión el favor especial que solicito de la Divina Majestad y dar gracias a la misma, por todos los beneficios recibidos (y especialmente por el que es motivo de estos obsequios) Amén.

    ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

    Inmaculada Señora y Madre mía, por el grande amor que mostrasteis a los hombres, dignándote aparecer en una tosca gruta e instruir a la joven y dichosa Bernardita, os ruego me hagáis merced de alegrar mi corazón con vuestras influencias soberanas. Y así, Señora, como hicisteis brotar en la gruta de Lourdes aquel manantial riquísimo de cristalinas y saludables aguas, para remedio del cuerpo, derramad sobre mi pobre alma las dulcísimas y fértiles aguas de la gracia, que apaguen mi sed por las cosas de la tierra, y limpien mi espíritu para que sea digno de los goces purísimos del cielo. Amén.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo9:13 p. m.

    Mi abuela tenía una mariposa puesta, siempre encendida para rezarle a las animas benditas, mi madre no las reza ni enciende nunca una mariposa, es peligroso rezar a las animas benditas o a las almas del purgatorio?'

    ResponderEliminar
  121. Aquí va el video para el que quiera ver...

    http://www.youtube.com/watch?v=dB9GJkLw-bY

    ResponderEliminar
  122. Herrero de la Colina, el que jamás insultó a nadie de este blog9:33 p. m.

    Sacerdote, abogado y especialista en bioética, he aquí el Presencia tan mentado:

    http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2012/10/14/juan-xxiii-me-dijo-tienes-toda-la-vida-por-delante-para-defender-la-verdad-iglesia-religion-papa-cura-oviedo-astorga-osoro-tarancon.shtml

    ResponderEliminar
  123. Anónimo9:44 p. m.

    Moni:
    Ese viejo es más feo que una diarrea, así que ni te pongas a hacer bravatas.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo9:48 p. m.

    Fuerte! pero muy cierto padre, soy de Argentina y ni se imagina lo que uno escucha por este lado!, bueno creo que si, si se imagina......

    ResponderEliminar
  125. Anónimo9:48 p. m.

    Pueda ser que la gente, cuando esta haciendo sus comentarios, no sabe nada de la curia en verdad, pero, que tiene que ver con su tipo de trabajo, sea facil o intelectual?? Me recuerdo que unos amigos de Jesus han sido pescadores....

    ResponderEliminar
  126. Herrero de la Colina10:02 p. m.

    Querido Padre Fortea:

    Esa gente, a la que tú te refieres, es la gente hacia la cual te dice nuestro amado Papa Francisco que tienes que ir. Y están confundidas, y ciegas, y perdidas, y su alma llora de tristeza y se refugian en las pequeñas alegrías de la vida, una de las cuales, aunque no lo creas, es ver el Gran Hermano.

    Algunos no es que no crean, sino que su fe está sepultada, ahogada, bajo toneladas de escoria, alguna de la cual ha sido la propia Iglesia la responsable en echarle encima.

    Fuiste muy poco caritativo, muy poco compasivo con la muchedumbre.

    Esa misma muchedumbre que vio Il Grande Fratello italiano, también supo acudir hecha una sola alma a vivar al PAPA. No es otra gente. Es la misma. Y permanecieron allí, miles, horas y horas. No eran todos MSc., PhD., y Posdoc., Fortea. La gente, la gente sencilla, noble, esperanzada.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo10:07 p. m.

    Buenas noches. Vamos a intentar atar cabos.
    Cataluña. ¿Modelo Kosovo? Mis trabajos de hoy: Espasa y Wikipedia: Dubrovnik o Ragusa es una ciudad costera localizada en la región de Dalmacia en la moderna Croacia. En 1991 los electores de la región de Dubrovnik votaron, casi de forma unánime, por la república de Croacia independiente de Yugoslavia. La idea era instaurar una ciudad libre al estilo de Mónaco o Hong-Kong. Apolonio se vio envuelto en una encrucijada, por el débil apoyo del ejército yugoslavo a su propuesta, de reinstaurar la gloriosa república, y ésta se diluyó con el tiempo.
    Latin.Fin. Dalmacia. ¿Y Dalmacia, por qué? ¿Tengo que leerme todo esto? No.
    Via Marco Atilio, Rroma :Marco Atilio Régulo. Brindisi. Al Vaticano, un paseo corto. Metro Cipro.
    ¿Y 1968, qué nos depara? Resulta que esta mañana, y no recuerdo cómo fue, leí algo sobre Intrones. Son regiones de ADN que se pierden o así. Resulta que el Nobel de 1968, Marshall Warren Nirenberg, habla de
    piezas tRNA. Y en 1993 reciben el Nobel por los Intrones Phillip Allen Sharp y Richard J. Roberts. Y yo no sé si tienen algo que ver con con esas piezas de Warren y Phillip Leder.
    Lo que me importa mucho es sacar factor común a los virus que producen cáncer y a las hormonas que lo producen o curan. Y tengo algo entrevisto en lontananza. Es que hay que ponerse a fondo y eso me perjudica la salud.
    ¡Tengo un trabajo brillante en mi libreta! Para otro día. Didaché. Didaqué. Didajé. Veo la mano de San Juan Evangelista por allí. La via Lyon me ha resultado la mar de interesante. Felicito a San Ireneo. Tuvieron suerte en las Galias.
    ¿Los Brincos? ¿Qué son los brincos? Los saltos. ¿Y quienes dan saltos? Muchos animales. Por ejemplo las pulgas, por ejemplo las ranas. Por ejemplo los virus (virtualmente). Por ejemplo, Las Gaviotas. Falso. Esos del PP han sido derribados por un Tribunal Europeo, hipotecas lastimadoras. Pensé que el recurso lo había emprendido algún Defensor del Pueblo. (se las sudan,, horrendo término). Un pobre Marroquí que perdió su piso. Deberían los que ahora se beneficien darle una gratificación, ¿no? De eso nadie se acordará. ¿Quienes más saltan? ¿Los conejos? Esos de Australia, tan lindos, con sus bolsas: Canguros.
    Les dejo. Necesito no comer más chorizo. Ha sido una raja y ya siento dolor en región hepática.
    Ptolomeo.
    (tendré de todo. me haré analizar.)
    ¿Hay más? Seguro.
    Hasta muchos Premios Nobel han muerto. ¡Jolin, Kreisler! Ni la Ciencia te asegura.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo10:11 p. m.

    Y , además, me ha sobrevenido congestión nasal. ¡Qué tendrá que ver la congestión nasal con el chorizo!
    Ciertos esos dos signos: región hepática, más o menos, y congestión nasal. Y antes una vulgar cena de nada: tortilla francesa de un huevo con un poco de queso y dos rajitas de chorizo. Vaso de agua. Y pera. (Imagino que habrá sido el chorizo).
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  129. "Ja, ja, ja, me ha hecho reír, porque a mi también me pasa. Seguramente Usted se refiere al término en forma más despectivo, la de gentuza o, si lo prefiere más poético, gentucilla. Claro pero, pidamos misericordia por ellos, porque muy en el fondo quizás no sepan lo que hacen "

    De donde eres , María Luisa.?
    Más estupidez imposible.

    ResponderEliminar
  130. Bueno, ya saben quien soy.10:21 p. m.

    sobre todo la parte: "si lo prefiere más poético, gentucilla"

    No insultes a la Poesía, María Luisa. Seguro que eres una mujer con Ph, lograda, segura de ti, elegante, distinguida, sensible, cosmopolita, audaz, discreta, bonita, brillante, atractiva, experta en arte neoclásico. Una Lorena Tudela Loveday.

    ResponderEliminar
  131. Recuerda que la madre de Nuestro Papa Francisco, fue ama de casa. O es. No lo sé. Así que... mejor medirse al hablar.

    ResponderEliminar
  132. Herrero de la Colina10:31 p. m.

    Agreguemos que según la Sra. Mónica, y con todo respeto, Don Luis se dedica no solamente a decir cosas contradictorias en Atrio, con distintos nombres, sino que viene aquí y se hace pasar por Isabel, Kreisler y sabe Dios cuántos otros. Hasta yo podría ser Don Luis, según Mónica. Casi todo mundo es sospechoso de serlo.

    Complejo, verdad?

    ResponderEliminar
  133. Este Papa pinta bien.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/14/actualidad/1363260833_326258.html

    ResponderEliminar
  134. Herrero de la Colina10:50 p. m.

    El rol de Don Luis en Atrio, con su nombre, obviamente, es fungir de "oveja negra". A saber, contrariar lo que allí se dice, defendiendo una posición conservadora, que es atacada por el clan de los muchachos que saben todo.

    Según Mónica, el precitado no solamente hace eso, sino que además se contesta así mismo, pero en clave opuesta, de una forma por demás oscura, demostrando estar sencillamente pirado, en un entendimiento lineal de la situación.

    Si además de esto, el antedicho viniese aquí a hacerse pasar por dama, abundaría en mayor disturbio psíquico, con el agregado que no hace falta mencionar aquí.

    Cuál sería la finalidad de todo esto? Procurar un tratamiento psiquiátrico a Don Luis?

    ResponderEliminar
  135. Herrero de la Colina:

    Buena información.
    Por fin conocemos a Presencia.
    Gracias.

    Pues mira, parece que Mónica estaba (estaba?) loquita por él.
    A mi estas cosas de los amores siempre me han parecido una de las cosas por las que vale la pena vivir. Y si tienes suerte y das con uno que te dura toda la vida, y envejecéis juntos rodeados de hijos y nietos, aunque estén desperdigados por medio mundo -porque el mundo hoy funciona de esta manera- afrontas el final de tus días con una tranquila serenidad que no tiene precio.
    Yo estoy viendo y viviendo eso en mis abuelos.

    ResponderEliminar
  136. Me han encantado sus palabras.Pero entonces,¿porqué deja que cada uno diga lo que quiera en los comentarios? Cada vez más,éste Blog me recuerda a los artículos del "Marca" en los que los del Barca no hacen mas que criticar al Real Madrid,en el sentido,de que la gente en vez de leer sus palabras y reflexionar,no hacen mas que atacarse los unos a los otros.Pese a todo,una vez más,le felicito por su Gran Labor

    ResponderEliminar
  137. ¡No, Pater, más Gran Hermano no!; sería mejor darles un poco más de formación y de humildad y si eso no funciona, un par de patadas en el culo dan muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:18 p. m.

    Querido Presencia ( LGM )

    No he dicho tu nombre ¿ recuerdas ? nunca he pronunciado tu nombre aquí ( ni en ningún otro sitio ) Si alguien ( probablemente tú mismo ) quiere involucrarle en chismes es algo que me creo absolutamente, porque este buen hombre del reportaje, que debe ser muy respetable, por los comentarios que le dedican en la mentada entrevista ( serán gente 'muy próxima' supongo ) no creo que se dedique a otra cosa que a trabajar y trabajar de sol a sol. Un trabajador de la viña del Señor. Alguien incapaz de hacer algo más que vendimiar y vendimiar incansablemente. Pero yo no tengo el más mínimo interés en hablar de él, sino de otro, de tí, de Presencia.

    Presencia eres tú, LGM, tú y otros cuantos. ¿ Sabes quién era Pessoa ? un escritor portugués. Tenía alteronimos y los usaba mucho. Le ocultaban a la vista de los demás. Así podía decir lo que quería sin ser descubierto. Dejando a un lado a este buen hombre, Luis González Morán, que se dedica a sus cosas y no sabe que le has mencionado aquí ( si se entera se reirá, porque creo que tiene mucho sentido del humor y cuenta chistes hasta en Misa ( es que creo que es también sacerdote ) tú LGM parece que siempre vas detrás de él, como si fueras su sombra. Pobre hombre, la que le ha caido encima. Lo siento por él. Que lo sufra en silencio.
    Mónica

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:19 p. m.

    MUCHAS GRACIAS A QUIEN HA PEGADO TODAS ESAS PRECIOSAS ORACIONES.

    ResponderEliminar
  140. Ayer de regreso del trabajo en la tarde algo me llamó la atención y entre en una iglesia cercana. Había el rezo del rosario y me uní a el, justo se iniciaba y la iglesia estaba llena, cosa no muy usual a esa hora. Estaba ubicado cerca de la entrada en la parte de atrás y noté que una mujer, unas bancas mas adelante constantemente volteaba la cabeza hacia la puerta. Tenía una expresión malvada en el rostro y se sonreía burlonamente. Sentada descuidadamente no parecía importarle lo que ocurría en el templo sino lo que pasaba en la entrada de la iglesia. Me percaté que sólo volteaba la cabeza en el preciso instante en que entraba alguien nuevo en el templo. En un principio pensé que era uno de tantos locos que a veces entran en la iglesia. Pero la precisión de sus miradas me inquietó mucho. Milésimas de segundo antes sabía con exactitud que alguien iba a entrar y su mirada se clavaba en los ojos de la persona que entraba y sonreía con una mueca francamente maligna.En medio del rezo del rosario esa persona prácticamente ajena a él realizaba esas misteriosas observaciones. De pronto el sacerdote es avisado por un monaguillo y antes del tercer misterio menciona el habemus papa y los fieles celebran alborozados lo que ya todos sabemos. Continuamos con gran fervor rezando por el futuro del nuevo pontífice y extrañamente el personaje anterior desaparece dejándome con una sensación de alivio.El nombre de Francisco Primero es repetido luego y salgo del templo con una sensación de esperanza en el futuro de la iglesia.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo11:28 p. m.

    Que pasa con los que escriben en este blog y colocan una oracion cientos de veces..........porque lo hacen?

    ResponderEliminar
  142. Anónimo11:34 p. m.

    donde este el administrador del blog que no borra tantos comentarios repetidos?

    ResponderEliminar
  143. El heterónimo en busca de autor11:45 p. m.

    LGM

    Y Mónica nos dice que LGM no es es LGM, que es otro LGM, pero no dice que LGM es.

    Y añade que LGM escribe con heterónimos, como Pessoa, pero no dice cuales ni donde, aparte de en este blog, claro, que esto si lo sabemos porque así lo ha dicho, es decir, que sí, que escribe aquí, pero no con que heterónimos porque en cuanto a eso solo conocemos a Kreisler e Isabel, pero lo que no sabemos, repito, es en que otros foros LGM interviene, ni con que heterónimos.

    Un mareo, ya te digo.

    ResponderEliminar
  144. Alberto Caeiro11:45 p. m.

    Soy Alberto Caeiro, Mónica.

    Mucho gusto.

    Nada tengo contra ti.

    Tú dijiste que LGM escribía en Atrio. Tú dijiste que se contradecía a sí mismo. Tú, que la mano regordeta de Presencia se advertía en los conceptos de Isabel.

    A mí no me importa. Eres tú la que señala el vacío con los ojos exorbitados. Eres tú la que se ha pegado a LGM.

    Yo, ni sé quién es el ilustre señor cura.

    ResponderEliminar
  145. Ricardo Reis11:49 p. m.

    Qué sugieres, Alberto, con respecto a Mónica?

    ResponderEliminar
  146. Anónimo11:50 p. m.

    Iros a la mierda

    ResponderEliminar
  147. Anónimo11:52 p. m.

    IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA IROS A LA MIERDA

    ResponderEliminar
  148. Alvaro de Campos11:57 p. m.

    Habla Mónica.
    Cuéntanos tus desdichas de pe a pa.
    Intentaremos ayudarte, pero deja ayudarte, mujer.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo11:58 p. m.

    NO ME CONFUNDAIS CON EL ANONIMO DE LAS 11:52 QUE ESCRIBE TAMBIEN EN MAYUSCULAS, EH?????????????
    YO SOY YO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
    LLAMA A LA COMADRONA!!!!!!!!!
    QUE QUIERES TENER RETOÑOS CON EL KREISLEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!
    EL ES EL OTRO QUE DICEEEEEEEEEEESSSSSSS!!!!!!!!
    LE SIENTES EN TODAS PARTES Y BAJO TODOS LOS NICKS PORQUE LO AMAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS!!!!!!!!
    MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    QUE OBSESIVA Y ADMIRADORA ERES, ME DA MIEDO TU OBSESIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNN.
    KREISLER ESTA EN CONSTANTE PELIGROOOOOOOOOOOOOOOO, ME PARECES UNA FRANCOTIRADORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:05 a. m.

    NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
    KREISLER ES MIOOOOO!!!! SOLO MIO!!!!
    TE AMOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
    HAZME TUYAAAAAAAAA!!!!!!!!

    ADMIRADORA SECRETA A.S.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:05 a. m.

    Sí, a veces ha escrito en Atrio, pero no lo hace como LGM, y no lo hace porque coincide con las iniciales ( que curiosa y divertida ¿ a qué sí ? coincidencia ) de ese sacerdote tan respetable, que sí escribe de vez en cuando en Atrio.org, ( o eso creo ) por eso utiliza alteronimos, siempre variados, incluso hasta a veces, se pone nombres de señora jejejeje ¡ este Presencia, qué cachondo ! cómo nos hace de reir. El ilustre señor cura también parece que tiene las manos regordetas, jejejeje pobre hombre, lo dicho y lo repito; le ha caido encima un marrón, un clon como Prsencia, y eso puede ser una cruz. Menos mal que es cura y sabe soportar los defectos de los demás con paciencia.
    Mónica

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:06 a. m.

    Me habéis engorrinado este Post con caracteres chinos.
    Me presentaré ante ustedes: soy Ptolomeo, el nuevo Navegador de Hotmail.
    Los pobres de Hispanoamérica asaltan el Palacio de Invierno.
    Lo cierto y verdad es que los señores Cardenales electores ya conocían de sobra a este Papa Francisco. Y conociéndole así, tan humilde, le quisieron.
    Por lo tanto, no hay más qué méritos en el Cristianismo. Los Ateos Adversos dirán que son maniobras para ganar clientela. Yo veo en todo esto, porque me conozco y sé que no miento, por lo que a mí respecta, que así es el Evangelio: conocer a Jesucristo y cumplir sus Mandamientos. San Juan.
    San Juan ha sido negado por muchos Procariotas porque les parecería muy moderno. La influencia del pensamiento de San Juan la encuentro en los primeros tiempos del Cristianismo.
    Ahora os pasaré un suelto.
    Posdata: La hermanita de Manresa, Sor Luchia, ¡qué bella! se regodeará. Y el hermanito de los Mayores, el Padre Angel, también. Y las Televisiones de izquierdas.
    ¡Pero aquí lo que se trata es de dar! Y para dar hay que ponerse a producir. ¿O las cosas vienen del cielo? ¡Siiii! ¿Algún artefacto o bólido nuevo se llega por aquí? ¿Qué paso en 1963? Que me detuvo el FBI. Falso. ¡Y yo qué sé! Johnson asumió el cargo de Presidente, después del asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, en el avión que trasladaba los restos de éste desde Dallas. Johnson aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, esta ley prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos y en cualquier negocio o institución que recibiera fondos federales.Alentado por su gran victoria electoral, Johnson envió al Congreso muchos programas sociales que fueron aprobados por éste: ayuda federal para la educación, las artes y las humanidades; seguro de salud para los ancianos (Medicare) y para los pobres (Medicaid); viviendas de bajo coste y renovación urbana. La Ley de Derecho al Voto de 1965 que finalmente permitió a los afroamericanos estadounidenses acudir a las urnas. La discriminación hacia la inmigración también llegó a su fin: se abolieron las cuotas por origen nacional, lo que permitió un gran aumento en el número de visados de inmigración para países extraeuropeos (véase: Immigration and Nationality Act of 1965).
    Ptolomeito.
    Para mi gusto, El Vaticano, Antena 3, Sr. Pelayo.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:10 a. m.

    He llegado aquí desde el Mayo Francés, Caén, Abadía de las Damas,
    Este Papa está conmigo, humilde o gran pecador yo, ególatra yo, según buenos diagnósticos. El Credo. No comeré más chorizo por algún tiempo. Papa Francisco: "Si no confesamos a Jesucristo”, añadió, “nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no seremos Iglesia”. Esto viene a ser lo que yo decia, pero con estilo de Padre de la Iglesia: yo, y no el, Francisco, the New Pope of de Roman etc.
    Credo: Et in unum Dominum Iesum Christum, filium Dei Unigenitum, et ex Patre natum ante omnia sæcula. Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero, genitum, non factum, consubstantialem Patri: per quem ómnia facta sunt.
    San Juan o así, el qe confiesa al Hijo tiene la Vida Eterna.
    Mi diferencia con los fieles cristianos es que yo quiero cobrar por mi trabajo, y eso no me lo quita nadie de la cabeza. En esto soy Norteamericano. Y el que no trabaje que no coma, si puede trabajar.
    Gracias Maria del Carmen por ese Sermón del Pope que honra a la mujer Paraguaya.
    Gracias, Anónimo 9.33 p.m., por presentarme a don Luis González Seara, miento, a don Luis González Morán.
    Mónica eres malvada. Y tu pecado se reduce a lo que en su dia te dijere: Provinciana, es decir, you are provinciana. No obstante ello (Martes y Trece) Eo te queriño, Naveira do Mariño das miñas entrañas. Jajajaja. (Eres mas de pueblo que les bellotes. Bellotera do mar. Jajajaja. Damiñaterra.)
    Bosón de Higgs: ¡qué rollazo! ¿No? ¿Siiiii? Pues eureka. ¡Ándale mas, tio!
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  154. La tortilla a las finas hierbas de Pereira12:13 a. m.

    Haga el favor de no molestar, Don Ptolo, que estamos con el temita L.G.M.

    ResponderEliminar
  155. AL CARALLO!
    QUE ME TIENEN USTEDES HARTITA! CUANTAS VECES TENGO QUE DECIRSELO?
    VAYANSE TODOS AL CARALLO! HOMBRE YA!

    ResponderEliminar
  156. Herrero de la Colina12:22 a. m.

    Moni:

    Cuál es tu problema con LGM?

    Qué se supone que deberíamos hacer? leerte impasibles? no leerte más? preguntarte? rasgarnos las vestiduras?

    Contarte que Kreisler no es LGM?

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:23 a. m.

    Sí que digo que LGM es ¿ no sabes leer ? digo que LGM es Presencia. LGM es Presencia, que conste en acta.

    No amo a LGM, al menos no de la forma que interpreta isabel, la chillona del blog. LGM ( Presencia ) no es objeto de mis requerimientos en ese sentido. Sí intento que no se vaya de cabeza al infierno ( aunque creo que es eso lo que desea ) ( autocastigo ) pero yo pretendo hacerle entrar en razón ..... ya, ya lo sé. Misión imposible. De todas formas, a su lado, y muy unido a él, está el Maligno, que es quien guía sus pasos. Presencia es ya un orate arrebatado y cruel. Poco a poco Presencia va sepultando a LGM en los abismos corruptos del Mal. Y al menos yo no debo dejarlo solo, quizá alguna vez necesite ayuda y me la pida. ¿ Por qué no ? puede ocurrir y debo estar ahí.
    Mónica

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:23 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice: "Dadle un poco mas de Gran hermano y que se callen del todo."

    Fortea, ya lo he dicho varias veces: Es usted arrogante y soberbio. Y tambien, petulante, vanidoso, racista y discriminador.

    Hermanos, y el problema de la Iglesia es que no solo Fortea es asi. Y Creo que el problema esta en la formacion que se les da en los Seminarios. Ellos tienen infulas de saberselas todas, y de estar por encima de todos.

    Hace unos meses un joven sacerdote mexicano, recien llegado a Roma, le expresaba a Fortea su interes de conocerlo personalmente. Cual fue la respuesta de Fortea: pocos dias despues arremetio contra los jovenes en general y mostro su desprecio hacia ellos. Indirectamente, menosprecio al joven sacerdote en su propio blog.

    Fortea esta acostumbrado a hablar despectivamente de los pobres, de las "masas", de la gente. Por eso yo no le dejo pasar una, y siempre le pongo los puntos sobre las ies. Que por que lo hago? Porque Fortea representa al Vaticano y al Clero en general. Y a traves de el, es como si yo estuviese enfrentandolo a todos. Soy un Quijote enfrentando molinos de viento.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:27 a. m.

    EL UNICO TEMA ES QUE MONICAAAAAAA ESTAAAAAA LOCAAAAAAAA!!!!!!!!!!
    TIENE VEINTE MIL NOMBRES!!!!!!!!!!
    ACUSA A ISABEL, ACUSA A él Y AL otro!!!!!!!!!!!!!
    Y TAMBIEN ES ADMIRADORA SECRETA!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!
    JUGAMOS AL "LINEA DIRECTA"?????????????????????????
    ESTAS UN POCO MAYORCITA, MONICA, PARA SER ADMIRADORA SECRETA!!!!!!!!!!! NO ESTAMOS EN EL INSTITUTOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!
    Y YO NO ADMIRO AL KREISLEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!
    LE COMPADEZCOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! QUE ES OTRA COOOOOOOOOOSAAAA!!!!!!!
    TENER SEMEJANTE PSICOPATA DETRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MONICAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  160. el tesorero de la KA JA BE12:29 a. m.

    Ferrero con Insulina,

    Nada. No hacer nada. A Mónica questo maledetto imbroglio le da vidilla.


    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:31 a. m.

    ¡Qué malito me puse en un momento!
    Ahora parece que se ha calmado.
    ¿Qué le habrá sucedido a mi cuerpo?
    La congestión nasal continúa.
    ¿No serían los cacahuetes, unos poquitos que me comí?
    Suelo hacerlo a esta hora, y después de cenar. ¿Para completar qué? ¿Y lo suelo hacer después de fumar?
    ¿Y siempre a la cena?
    Cacahuetes (manises) fuera.
    La carne de nada aprovecha. Y es verdad. Ahí tienen en Rusia a Lenin esperando no sé qué que le pudiera llegar de la tierra. Besos y Agradecimientos. Y mucha curiosidad. Y ahí tenemos al pobre Chávez expuesto mientras su cuerpo, atiborrado de medicamentos, se libera.
    Es una pena. NO hay consuelo.
    Pronto vendrá la Semana Santa Castellano y Leonesa.
    Os invito a venir. Las procesiones, que antes me cansaban, tal vez me traigan este año la paz o la curiosidad. ¿No será que ya nos estamos acercando al final? El cerebro sabe mucho acerca del cuerpo, por lo que ahora intuyo.
    Queridos amigos: las cenas ligeras. Muy ligeras.
    Oración personal:
    Señor Dios Padre, Señor Jesús Hijo, Señor Dios dador de vida: ayúdanos. Solamente eso. NO sabemos lo que queremos. No sabemos como saciarnos. No sabemos estar sin hacer nada. Ingerimos e ingerimos: comida, bebida, humos, rape, té, café, mate, y lo que haga falta. El caso es ocuparnos el cuerpo por ocuparnos el tiempo.
    Me siento un gran Filósofo.
    No me consuela. Pero me alegra dar con algún pensamiento correcto.
    Cinco millones de parados o así. Y no hay forma de salir. No hay pensamientos técnicos que resuelvan el problema. No hay saber para esta situación. (Que por otra parte no es nueva.)
    Ya cumplí en exceso. Pobre Padre Fortea. ¡Qué paciencia!
    Querido Padre Fortea: son los sesgos de la Iglesia. Rumbos necesarios. Ayudemos en esta hora de los pobres de la tierra. Que no se diga de nosotros que preferimos no acudir al llamamiento.
    Y usad con más asiduidad la rebeca. (Me acaba de venir. Es una prenda de vestir.)
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:32 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Y parece que hasta a los chinos les ha molestado el post de hoy. Insultos con caracteres chinos.

    Juno 7:01pm.: "el orgullo, la vanidad... me parecen cualidades absolutamente luciferinas."

    Totalmente de acuerdo contigo, Juno. Tambien de acuerdo con el comentario de Ana 7:56pm.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  163. Filamentos Perarnau, S.L.12:42 a. m.

    Ya tu sabes, Ptolomy: desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigos.

    ResponderEliminar
  164. Bevilacqua, en primero de Astronomia Recreativa12:44 a. m.

    Mañana más!

    ResponderEliminar
  165. Herrero de la Colina12:48 a. m.

    Kreisler dijo que tú lo asociabas a él con Presencia.
    Es así?

    ResponderEliminar
  166. Anónimo12:50 a. m.

    Estamos en 1940.
    Rebeca.
    De Lana o de Fibra Textil. Lo que más convenga.
    Rebecca (conocida en castellano como Rebeca, una mujer inolvidable o simplemente como Rebeca, dependiendo del país) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos.
    Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson).
    Fin.
    ¿Por quién doblan las campanas?
    Adivinanza.
    ¿Por don Guido?
    ¿Por Don Juan Tenorio?
    ¡Es una novela de Ernest Hemingway, sin ningún dato de interés para mí. Excepto eso, 1940.
    Tarde la luz de la fe
    penetra en mi corazón,
    pues crímenes mi razón
    a su luz tan sólo ve.
    Los ve... con horrible afán
    porque al ver su multitud
    ve a Dios en la plenitud
    de su ira contra don Juan.
    ¡Ah! Por doquiera que fui
    la razón atropellé,
    la virtud escarnecí
    y a la justicia burlé,
    y emponzoñé cuanto vi.
    Un suelto de don Juan Tenorio.
    Ptolomeo.
    Felices sueños y dulces pesadillas.
    ¡Aparta, piedra fingida!
    Suelta, suéltame esa mano,
    que aún queda el último grano
    en el reloj de mi vida.
    Suéltala, que si es verdad
    que un punto de contrición
    da a un alma la salvación
    de toda una eternidad,
    yo, Santo Dios, creo en Ti:
    si es mi maldad inaudita,
    tu piedad es infinita...
    ¡Señor, ten piedad de mí!

    ResponderEliminar
  167. Herrero de la Colina12:53 a. m.

    De todas formas tu explicación de la "coincidencia" LGM presenta una lógica algo forzada, Moni. NO sé si alguien te creyó. Y no es del caso en
    Atrio, donde LGM es una especie de Kreisler al revés, sin clones.

    Para mejor el pobrecillo LGM reúne las mismas características: vive con dos hermanas, que le atienden. Además de cosas que los demás podrán suponer al mirar su cara, que tiene una expresión característica.

    No te será fácil salirte de la trampa en la que tú misma te metiste, Moni.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo12:54 a. m.

    Palabra

    ¿ Sabe lo que es el síndrome de Estocolmo ? Pues es un síndrome que Vd. padece en grado sumo. Frecuenta lugares poco afines a la Iglesia y su lóbulo cerebral ( el que se encarga de procesar la información desagradable ) le está jugando malas pasadas. O sí, o no. Pero se aclare de una vez. Si tiene que tragar quina y se le atraganta, cual cacahuete en el gaznate, o la traga y se aguanta, o no lo hace y les manda a freir espárragos, pero eso de callar y luego venir aquí a escupir como si fuera un avezado outsider, partidario del enemigo no es ser Quijote, es ser imbécil y acomplejado. Y siento insultar, que no es mi estilo ( no olvidar que las señoras provincianas de toda la vida, nunca insultan a nadie )
    Mónica

    ResponderEliminar
  169. El Conselleiro de Manderley12:56 a. m.

    Yo creo que la mujer que ha visto Rafael Peña en la iglesia era Rebeca.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo12:57 a. m.

    Telón. Y mañana, demaín, viernes de cuaresma, abstinencia de esas porquerías.
    Le diré a mi amada que ¿si comiésemos solamente fruta?
    ¿Qué tal idea?
    Detrás de un gran hombre siempre está una gran mujer, se consuela mi esposa. Será verdad. Tal vez.
    INÉS: Yo mi alma he dado por ti,
    y Dios te otorga por mí
    tu dudosa salvación.
    Misterio es que en
    comprensión
    no cabe de criatura:
    y sólo en vida más pura
    los justos comprenderán
    que el amor salvó a don Juan
    al pie de la sepultura.
    Cesad , cantos funerales
    Fin.
    Pero Inés es una Monja y ya estaba preparada. ¡Casi era su deber!
    Maria Carmen: hoy te gané. Te gané con creces.
    ¿Nos montamos juntos un blog?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo1:00 a. m.

    Mónica: no te ha quedado bien. No eres capaz de evaluarme. Sigo en mis trece: your'r Provinciana.
    Y eso es así, salga el sol por donde salga.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo1:00 a. m.

    Mañana te leeré mejor tus insultos o réplicas, Monis del alma. Mantengo mi oferta.
    Ptolo tuyo.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo1:07 a. m.

    Gracias, anónimo de las 12:36. Veo que somos varios los que reprochamos esta actitud tan despreciativa y carente de la más mínima empatía, que expresa el padre Fortea en sus comentarios.
    Parece que el padre, deslumbrado con los lujoz habituales en el Vaticano e incluso en parroquias de pueblo, ha perdido toda perspectiva de lo que significa la caridad y el amor al prójimo. La Iglesia no debe ser una monarquía, no deben haber esos "niveles" en que se clasifican a los hijos de Dios como de primera y segunda clase. La Iglesia que Cristo fundó, era de gente común, de hombres y mujeres del pueblo,de las masas. ¿Qué acaso muchos santos de los que hoy son venerados no fueron en vida personas con oficios comunes, muy lejanos a las doctrinas y protocolos clericales? ¿No el mismo Jesús fue carpintero al igual que su padre terrenal? No eran miembros de la curia, no tenían formación teológica, todo lo que tenían en común era su fe, devoción y amor a Dios.
    No se equivoque, padre Fortea. La Iglesia puede sobrevivir sin los curas, sin los templos, jerarquías y protocolos inexistentes para los primeros cristianos. Pero no puede sobrevivir sin las masas, sin su fe, sin su entrega, sin su amor a Dios y sus creencias. Esas masas, esa gente, son el corazón de la Iglesia.

    Ana

    ResponderEliminar
  174. Anónimo1:08 a. m.

    Herrero de la Colina

    ¿ Me estás llamando mentirosa ? Te advierto que no voy a consentir tal agravio. Si persistes en tu actitud amenazadora puedo denunciarte por atentar contra mi honor ( leo mucha prensa rosa y estoy al tanto de cómo defenderme ) y te puede costar muy caro meterte donde nadie te llama.

    Yo solo respondo ante ese buen hombre que se desnudó en el periódico para que lo vieran todos jejejeje ( me hace gracia el juego de palabras jajajaja qué golpe de humor más british, acojonante) así que ya sabes, repliégate a tus cuarteles en el pantano de Moon y cierra el pico, perico.
    Mónica

    ResponderEliminar
  175. La gente, este término tan genérico que se llama CUERPO MÍSTICO DE CRISTO. Que son a los ojos de Dios pequeñas almas amadas. La gente… esa masa amorfa, esa marea que gira en direcciones perfectamente opuestas según los movimientos de la luna (linda frase) que se mueve allá abajo del balcón, vitoreando al nuevo Vicario de Cristo, al que será Cabeza de la Iglesia = Gente. Ese barro favorito en manos de dictadores, y cada uno de esos que conforman esta masa arcillosa, son las vasijas que Dios moldea día a día, en su quehacer cotidiano, para posteriormente ser bellos ejemplares etéreos que en La Casa del Padre.


    Dios te ilumine P. Fortea y te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  176. Piri Reis1:15 a. m.

    No, no te llamé mentirosa. Dije que nadie te cree, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo1:17 a. m.

    No, si con una claque como la de aquí, que patea con palabras, a Padre Fortea le deben estar hirviendo las orejas. Vaya tropa, mi General.
    Mónica

    ResponderEliminar
  178. Anónimo1:19 a. m.

    Demasiados noes por hoy. Buenas noches y saludos a todos, y si me lee, a D.Luis González Morán, que con nadie se metió y mira por donde está en boca de todos.
    Mónica

    ResponderEliminar
  179. Piri Reis1:19 a. m.

    Al Padre Fortea que le ardan las orejas, que hoy ha demostrado una actitud diametralmente opuesta a la que se le está pidiendo, por si no has visto los profusos comentarios que recibió.

    ResponderEliminar
  180. Marcelo, el del 2°1:20 a. m.

    Este blog es una bendición para mi, una inyección de surrealismo en vena.
    Mañana, a las siete, me levanto como nuevo y con la creatividad a tope.

    ResponderEliminar
  181. Teobaldo1:24 a. m.

    En boca de todos?

    Yo estoy haciendo un gran encomio del Padre, que visita Atrio y valientemente se opone al nido de teologías heréticas. Solo él y su alma.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo1:29 a. m.

    La inductora, la culpable de todo, es Mrswells. Ella es Presencia.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo1:32 a. m.

    El último que apague la luz.

    ResponderEliminar
  184. ATRIO.ORG INFORMA1:35 a. m.

    A la Sra. Mónica y al Sr. Herrero de la Colina, se les entregará el premio "Presencia Liberadora" por la activa promoción de nuestro Foro.

    ResponderEliminar
  185. la rosa de los vientos1:39 a. m.

    Padre Fortea, creo Padre, que no debería mostrarse tan superior al resto de la humanidad. Es usted, una gran persona, que duda cabe, pero exactamente igual a los ojos Divinos que el resto de los mortales. Me dá la impresión, de manera subjetiva y sin entender mucho del tema, que el nuevo Santo Padre se mostrará al mundo humilde, próximo y evangelizador, en definitivo sencillo y con ganas de volver a los orígenes. Parece que no será muy amigo de parafernalias, de las que usted tanto gusta. Habrá que hacer ejercicios de simplificación, como cuando resolvíamos ecuaciones de segundo grado en bachillerato, y tratar de ser más humildes.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo1:48 a. m.

    Sí que lo he visto, pero todos eran de Presencia, así que .....

    Bueno, tengo que decir algo.


    Padre Fortea tiene una costumbre que no es mala y es antigua, y es eficiente: se defiende atacando. Es su estilo. Y su estrategia. ¿ Tendría que tener otra ? Puede, es su problema.

    Lo que sí constato es que la tiene tomada con las sacristanas. Pero eso a mí me hace mucha gracia, porque me recuerda a alguien que cuando vendió libros una temporada ( y tenía que vender X unidades al mes ) acabó odiando a todas las amas de casa que querían invitarle a tomar un café con galletas, o a las niñas prepúberes que le cerraban la puerta en las narices nada más verle con la cartera de comercial bajo el brazo. Son cosas que se comprenden un poco.
    Mónica

    ResponderEliminar
  187. Anónimo1:50 a. m.

    Ya apago yo. Fundido en negro ..................

    ResponderEliminar