sábado, marzo 02, 2013

Bellísima tabla






























Este vídeo lo he puesto ya dos veces en el blog. Pero me entusiasma tanto, que no me resisto a ponerlo una tercera. Yo cuando lo veo me emociono. Hoy mi post será este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=Vs6qZd_xP1w

17 comentarios:

  1. Anónimo3:07 p. m.

    Buenas tardes. Regresamos al Post anterior. Esa fotografía del Cardenal en su silla de ruedas y el Obispo
    tan sano. Usted realizó su comentario.
    Yo ahora le propongo esta otra, de Juan Pablo II y Ernesto Cardenal (El Teólogo metido a político).
    Dirá usted que no es lo mismo. Ese dedo que no sé si es acusador. Ese lugar público tan inapropiado para hablar. Esa fotografía que dio la vuelta al mundo. Que si no tenemos amor de nada nos sirve.
    Miguel Angel Y Marta, de la Cuatro, han finalizado su telediario con Antonio Banderas, un hombre muy majo y muy español. Te saludamos. Os saludo.
    (Hoy me dejaron un librito de cuentos de escritores nicaragüenses. Estos amigos sí que están al loro. Y me entienden. No sé por qué no me entienden en este blog. Leí el cuento del Sueco de don Ernesto Cardenal. Fui al grano. ¡Qué mundo más "abstruso" nos relata usted. Y me lo creo. esto es lo malo. o lo bueno.
    He realizado un buen trabajo que dedicaré esta noche a mis amigos de la cuatro. Me gustó mucho Moore, el Arquitecto, por cuestiones que ya comentaré. Moore lo pusisteis en el Telediario, o creí escucharlo, las soldados de Israel, o así. Están acorralados. No es forma de vivir.
    ¿Qué hacer cuando un es multimillonario y piensa que tendrá un fin? Darse algún gustazo, como ese Australiano, gastarse su inmensa fortuna en reconstruir aquel maldito Barco, el Titánic o así. Yo le sugiero, y mucha gente conmigo, que invierta esa fortuna en los niños desnutridos del mundo. Este caballero está orondo, bien relleno. Pero hay millones de niñas y niños que están en los huesos.
    Vayamos a esa foto que titularemos "la corrección fraterna" según San Mateo 18. "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano".
    (Nota de Prensa:De esa época como ministro data uno de los episodios más conocidos de su vida que lo llevó a enfrentarse abiertamente a la Iglesia de Roma cuando Juan Pablo II, a su llegada a Nicaragua en 1983, al pie del avión y ante las cámaras de todas las televisiones del mundo, reprendió y humilló al escritor (sacerdote católico) por apoyar la causa sandinista y mezclar la revolución política con la religión, una revolución con sacerdotes al frente, una revolución “cristiana”). HOY TRABAJÉ NUEVAMENTE EL OFERTORIO. http://www.revistadeletras.net/la-poesia-cristiano-marxista-de-ernesto-cardenal/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:49 p. m.

    Sí, el mismo Papa que bendecía a Maciel, SABIENDO YA LO QUE LUEGO HEMOS SABIDO TODOS.

    Sí, aquel Papa NO (¿?) hacía política...

    Alguien recuerda sus palabras cuando asesinaron a Monseñor Romero?
    Yo tampoco.
    Un espeso y ominoso silencio.

    ResponderEliminar
  3. BuenaS,

    nO ESTA NADA MAL RECORDAR LO QUE DICE EL VIDEO. gRACIAS.

    El post anterior, el contenido no la foto, me recordó a El Señor de los Anillos, cuando dicen eso de: Lo importante no es cuanto tiempo quede sino lo que hacemos con el tiempo que se nos ha concedido.

    Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful, very beautiful video! Catholics, come home!
    ¡Católicos, volved a casa!

    ResponderEliminar
  5. Hola holaa!!!

    Me gusta el video... y también el retablo... Es Pedro verdad??? por la llave en su mano.

    Pero la Iglesia Católica no necesita marketing... ni propagandas... este tipo de videos nos sensibiliza a los que estamos adentro... bien adentro... pero a los que están afuera les causa espanto y repulsión... quizá algún corazón sea tocado, pero el efecto deseado alcanza a un mínimo de personas...

    LO IMPORTANTE SIEMPRE ES EL EJEMPLO!! LA AUTORIDAD MORAL DE UNA VIDA SIN TACHA NADIE DISCUTE!!

    p.d. y el que discute... en poco tiempo ve volver sus palabras a su vida de una manera inesperada...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa es sencillamente hermosa, es un comentario muy simple pero es la sensaciòn que senti cuando la vi.
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Es tan vil la comparación .... Se atreve a citar sus nombres juntos.

    Monseñor Romero sabía que podían matarle. Supongo que era algo que el Vaticano ya le habría advertido. Su lucha no era al lado del Cesar, sino de Dios. Un religioso no puede hacer política con los mandamientos de Dios como si fueran constituciones humanas. Si fuera así, durante una guerra mundial el Papa se tendría que posicionar al lado de un bando ....... Si un religioso ve injusticias tiene que ayudar, no intervenir, porque si lo hace, debe saber que está en el terreno de juego, como los demás. Aceptar un riesgo de muerte es una opción personal, a título personal, valerosa y sincera. Roma tiene soldados que caen, soldados que pecan... y no se publican nombres. No hay medallas para los mártires, sino oraciones. ¿ Y quién le ha dicho que no las hubo para Romero ? no sea demagogo.

    ResponderEliminar


  9. Recuerdo una vez ... una mujer se quedó viuda, tenía cinco hijos. Y decidió ingresar en un convento de clausura .... Ví las fotografías del momento de tomar el hábito. Sus hijos, sus hijas, mirando .... la mirada de ellas era especialmente significativa. Supongo que tu madre te deje para irse a vivir una nueva vida a los setenta años ..... huele un poco a huida. Sí, una huida, una deserción. Hay cargos que son para toda la vida. Y coherencia, y desprendimiento. Cada vez valoro más a aquel Papa que me parecía muy 'mandón' y que quiso ser Papa hasta el final de sus días. Cuando se asomó la última vez a la ventana y no pudo articular palabra, fue cuando me dí cuenta de su generosa entrega. Y le agradecí su ejemplo. Porque para mí fue un ejemplo. Podría no haber salido, pero quiso estar cerca de todos hasta el final de su vida. Nunca nos dejó solos. No hubiera podido hacerlo. Gracias, Juan Pablo II. Gracias.




    ResponderEliminar
  10. Mónica estás juzgando a Benedicto XVI, sin conocimiento de causa. Haces mal. Yerras.
    Hay que aprender a aceptar las decisiones ajenas, aún sin entenderlas. Durante 8 años ha demostrado su calidad humana y cristiana de sobras. Ahora tenemos que echarle fe.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:51 a. m.

    ¿Debe posicionarse un Papa en caso de una guerra mundial?

    Eugenio Pacelli -luego Papa Pío XII-, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que su antecesor condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida de clandestinamente y leída en las iglesias católicas. En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los nazis lanzaran una "guerra de exterminio".

    El New York Times en su editorial de Navidad del 41, elogió a Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:24 a. m.

    Será por eso que todos los jerarcas de nivel alto y medio no encontraron otro intermediario mejor para librarse de Núremberg que los pasillos alfombrados del Vaticano.
    En Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, entre otros, vivieron apaciblemente el fin de sus días.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:25 a. m.

    Será por eso que todos los jerarcas de nivel alto y medio no encontraron otro intermediario mejor para librarse de Núremberg que los pasillos alfombrados del Vaticano.
    En Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, entre otros, vivieron apaciblemente el fin de sus días.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:42 a. m.

    Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII. El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano. Y el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».

    El 7 de septiembre de 1945 Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Judías Italianas, declaró: «Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al Sumo Pontífice y a los religiosos y religiosas que, siguiendo las directrices del Santo Padre, vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda, inteligente y concreta, sin preocuparse por los gravísimos peligros a los que se exponían» (L'Osservatore Romano, 8 de septiembre, 1945, p. 2).

    El 21 de septiembre de 1945 Pío XII recibió en audiencia al Dr. A. Leo Kubowitzki, secretario general del Congreso judío internacional, que acudió para presentar «al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Judías, su viva gratitud por los esfuerzos de la Iglesia católica en favor de la población judía en toda Europa durante la guerra» (L'Osservatore Romano, 23 de septiembre, 1945, p. 1).26 27

    El 29 de noviembre de 1945, el Papa recibió a cerca de 80 delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania, que acudieron a manifestarle «el sumo honor de poder agradecer personalmente al Santo Padre la generosidad demostrada hacia los perseguidos durante el terrible período del nazi-fascismo» (L'Osservatore Romano, 30 de noviembre, 1945, p.1).

    En 1958, al morir Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió este mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz».

    ResponderEliminar
  15. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:33 a. m.

    Wao! ¡Qué video! Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar