miércoles, marzo 13, 2013

Como se debe pronunciar el habemus Papam


Para mí el gran símbolo del cónclave es la llave. Es decir, los purpurados deben cerrarse, recogerse, aislarse. Es a Dios a quien deben escuchar, no al mundo. El mundo con sus vanidades no debe tener ninguna influencia en ese recinto sagrado.

 

¿Cuántas gracias e inspiraciones deben sentir algo más de un centenar de hombres, cuando toda la Iglesia, entera, está rezando por ellos? Sólo ellos lo saben.

 

Bueno, y ahora pasemos a la sección de crítica contra la Iglesia. Vamos a ver, durante siglos no se veía muy claro si el humo era negro, gris o blanco. Eso era un hecho. Hubiera sido mejor en el pasado que alguien hubiera agitado un pañuelo blanco o negro por una ventana, porque la paja bien es sabido que tiene sus propias limitaciones. Eso lo han solucionado con una sustancia química. El problema es que ahora el humo sale demasiado negro. Vamos, más que humo negro parece que sale tinta de calamar.

 

Otra crítica: el extra omnes de Monseñor Guido. Eso hay que decirlo con energía, con poderío, con firmeza, como regodeándose. Lo de ayer pareció, más bien, el arrullo de un ruiseñor. Espero que el habemus Papam lo diga el cardenal-protodiácono como el cardenal que anunció la elección de Juan Pablo II. ¡Eso sí que fue un habemus Papam como tiene que ser! Lo dijo con tal estusiasmo que la Plaza de San Pedro pareció que se venía abajo.

78 comentarios:

  1. Anónimo4:46 p. m.

    08 mar 2013 Él ha sido enviado a desmantelar Mi Iglesia y romperla mil pedazos *

    Traducción Latinoamérica

    Viernes 08 de marzo del 2013 a las 14:05 hrs.

    Mi amadísima hija, Satanás está furioso en contra de Mi Iglesia en la tierra y su infestación continúa propagándose dentro de sus muros.

    El astuto impostor, que ha permanecido a la espera en los bastidores**, pacientemente, pronto declarará su reinado sobre Mis pobres incautos siervos sagrados. El dolor que infligirá es demasiado difícil de soportar para Mí, y finalmente, su reinado culminará en la depuración final del mal desde dentro del núcleo de Mi Iglesia. Ha manipulado cuidadosamente su posición y pronto su actitud pomposa se verá rodeada por su espléndida corte. Su orgullo, arrogancia y la auto-obsesión serán al principio cuidadosamente ocultados al mundo. Para el mundo exterior, un suspiro de alivio se escuchará cuando las trompetas repliquen para anunciar su mandato como jefe de Mi Iglesia. Mi Cuerpo es Mi Iglesia, pero no va a ser para Mí, Jesúcristo, él prometerá su fidelidad, porque no posee ningún amor por Mí. Su fidelidad es a la bestia y cómo va a reír y a burlarse de Mis siervos sagrados que le apoyan.

    Él que se atreve a sentarse en Mi Templo, y que ha sido enviado por el maligno, no puede decir la verdad, porque no proviene de Mí. El ha sido enviado para desmantelar Mi Iglesia y romperla en mil pedazos* antes de que él la escupa por su repugnante boca.

    Sigue...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:53 p. m.

    Mi Cuerpo es Mi Iglesia. Mi Iglesia está todavía viva, pero sólo aquellos que dicen la Verdad y se adhieren a la Santa Palabra de Dios pueden ser parte de Mi Iglesia en la tierra. Ahora que el insulto final sea manifestado en contra Mía, Jesucristo, por la Sede de Pedro, comprenderéis finalmente la Verdad. El Libro de la Verdad, predicho a Daniel, para el tiempo del fin, no será aceptado facilmente por los integrantes de Mi Iglesia, porque su contenido enfermará a Mis amados siervos sagrados cuando se den cuenta de que digo la verdad.

    El falso profeta --el que se hace pasar como el líder de Mi Iglesia-- está preparado para colocarse las ropas, que no fueron hechas para él.

    Él profanará Mi Sagrada Eucaristía y dividirá Mi Iglesia por la mitad y luego a la mitad otra vez. Él hará esfuerzos para despedir a los fieles seguidores de Mi amado Santo Vicario el Papa Benedicto XVI, designado por Mí.

    Él erradicará a todos los que son fieles a Mis Enseñanzas, y los echará a los lobos.

    Sus acciones no serán visibles inmediatamente, pero pronto las señales serán vistas mientras se dispone a buscar el apoyo de los influyentes líderes mundiales y de aquellos en lugares(puestos) altos.

    Cuando la abominación eche raíces los cambios serán repentinos. El Anuncio(la invitación) por parte de él para crear una Iglesia Católica unificada por la vinculación con todos los credos y otras religiones, vendrán poco después. Él dirigirá la nueva única-religión mundial, y reinará sobre las religiones paganas. Él abrazará el ateísmo al hacer más débil el estigma++ que dirá está asociado con la búsqueda de los así llamados “derechos humanos”. Todos los pecados, a los Ojos de Dios, serán considerados aceptables por esta nueva Iglesia que todo lo incluye.

    Cualquiera que se atreva a desafiarlo será buscado y castigado. Aquellos sacerdotes, obispos y cardenales que se opongan a él serán excomulgados y despojados de sus títulos. Otros serán intimidados y perseguidos con muchos sacerdotes que tienen que pasar a la clandestinidad(ocultarse).

    A esos pobres Mis siervos sagrados que reconocéis Mi Voz ahora, por favor escuchadme mientras me acerco a vosotros para llevaros consuelo. Yo nunca os pediría que rechacéis Mi Iglesia en la tierra porque fuí Yo, vuestro amado Salvador, quien la ha creado. Ofrecí Mi Cuerpo como el Sacrificio Vivo para salvaros. Se os ha dado la responsabilidad de testificar en Mi nombre, para salvar las almas de aquellos a los que instruís y guiáis.

    Todo lo que podéis hacer es confiar en Mí y continuar sirviéndome. Lo que no debéis hacer es aceptar cualquier doctrina presentada a vosotros y que sabréis, inmediatamente, que no está de acuerdo con Mis Enseñanzas. Debéis hacer lo que os dice vuestro corazón, pero sabed esto:

    Este período va a causar un profundo dolor y la cruda aflicción que experimentaréis cuando veáis cómo Mi Iglesia será profanada os dejará llorando. Pero debéis reconocer las mentiras que os han de ser presentadas como lo que son –un insulto/ofensa a Mi muerte en la Cruz.

    Esta destrucción puede resultar en el colapso de la estructura de Mi Iglesia. Los cambios y adaptaciones de los edificios, junto con el nuevo templo creado para la única iglesia mundial será manufacturada y colocada en Roma.

    Tened la seguridad de que, al igual que Mi Templo es profanado, yo, Jesucristo, el Salvador de toda la humanidad, seré descartado y arrojado a la cuneta+.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:57 p. m.

    EY, EY, QUIERO COMENTAR EL POST. NO ESTOY GRITANDO, PERO ENTRE TANTO MISTICISMO NO SE LLERÁ MI COMENTARIO.

    RESPECTO AL HABEMUS PAPAM: , CON PROTODIÁCONO FRANCÉS, MÁS MENUDO Y MAGRO QUE MARINI, Y ENCIMA CON MAL DE PARKINSON, LA VERDAD NO ESPERO MUCHO. A VER SI NO SUENA ALGO COMO "Habemíííííiíiís papáááááám"

    ResponderEliminar
  4. Ya dijimos que Cónclave quiere decir "con llave". Puerta cerrada con llave. Cada cerradura tiene una llave que la abre, que es específica de esa puerta; y la puerta del Conclave sólo puede ser abierta por una sola llave, la llave del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:09 p. m.

    Tomo muy en cuenta lo de lobo con piel de cordero, pues así me miraba el santero que estaba en calle comedia, sus ojos eran los del demonio, y su cara maligna, detrás de esos ojos habia algo oculto, maligno

    Tomo muy en cuenta lo de el falso profeta, que hará esfuerzo para despedir a los fieles, así son las actitudes de algunos.

    El libro del Eclesiastico; El malvado huye sin que lo persigan

    El sensato anda seguro como un león

    Y esto es una realidad que veo

    Kreisler, gracias por la canción

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Sociedad de Católicos Perplejos, en formación5:29 p. m.

    Vamos bien. Jesucristo, por boca de los profetas, anuncia que habrá un antipapa, con lujo de detalles.

    El Padre Fortea nos insta a fijarnos en Alemania, de donde podría venir alguna semilla de maldad, porque el Vaticano es una delicia, y aclara que el único problema aquí es la voz del que dice Habemus Papam, y otros detalles, para que sea Un Mundo Perfecto. Falta un poco, muy poquito, para que lo sea, nos dice el noble Fortea.

    Que el Señor nos conceda un don de discernimiento del tamaño de la Cúpula de San Pedro, porque aquí creo que se viene una era de oscuridades y dudas.

    ResponderEliminar
  7. Yo he leido todos los mensajes sobre el falso profeta y acepto que me han parecido creibles, sobre todo luego de que le pegaron a la renuncia de Benedicto... Pero ayer me llego el emnsaje de Jesus al Padre Melvin, que muchisimo antes me parecieron muy creibles, y alli Jesus dice:

    “Os exhorto a creer que un día terminará el mundo, Mi hermano Melvin y todos Mis hermanos que vivís hoy en la tierra. Nadie sabe cuándo sucederá esto: no le creáis a nadie que os diga que ocurrirá en este mes o en este año. Es completamente falso. Lo mismo sucede con los que dicen que el próximo papa será un papa falso. Son puros disparates. El próximo papa será un hombre bendecido por Mí y el verdadero sucesor de San Pedro. No creáis que será el último papa. Esto también es completamente falso. Sólo Nuestro Padre Celestial sabe exactamente cuándo será el fin del mundo. Ese día regresaré a la tierra en gloria para juzgar a los vivos y a los muertos. Rezad, amigos Míos, para que estéis a Mi derecha ese día y para que os lleve al cielo conmigo. Todos los que estén a Mi izquierda serán arrojados al infierno para siempre. ¿Por qué? Porque se negaron a seguirme y a creer en Mí. Por lo tanto, sed cuidadosos y seguidme a Mí: el Camino, la Verdad y la Vida. Os bendigo a todos.”

    Por lo tanto, no leo mas mensajes de nadie. O todos son mentira o sólo uno es verdad. Pero todos verdad, jamás, pues Dios no puede contradecirse.

    A ser santos, que es lo unico por lo que nos juzgarán. Que no será por cuantos misticos hemos leido...

    ResponderEliminar
  8. Bien explicó un sacerdote que el Cónclave es un retiro espiritual, y los cristianos que de vez en cuando lo hacemos sabemos y entendemos perfectamente las gracias recibidas. Pero es increíble lo que se dice en el Mundo en estos momentos y lo último, y lo puede Usted anotar en sección crítica, acaban de pasar en CNN en español, de una tal papisa Juana... Es el colmo, ya no saben que inventar!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:52 p. m.

    No me agradan los profetas que permanecen en las sombras.

    En cuanto a la Iglesia, espero que la posición de Fortea no refleje más que su opinión, como suele suceder, porque aquí el problema no es la entonación de la voz con la que se diga Habemus Papam, y ya resulta rara tanta insistencia en que aquí no ha pasado nada y somos todos buenos.

    ResponderEliminar
  10. Al Anónimo del primer comentario: Jesucristo le dijo al primer papa:_Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas de la muerte y del infierno no prevalecerán sobre ella.
    Cuidado con las falsas profecías que nos van a llevar a la locura y a alejarnos de Dios y de la salvación.

    Cambiando de tema, Padre por qué en el post de ayer insinuó algo de que el mal viene de Germania???? La verdad que cuando se pone en profeta no me cae bien.
    Que ha visto? O está enojado con algún alemán???

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:16 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Mi opinion es que hoy, en la ultima votacion, tendremos Papa.

    Sobre el humo negro de la fumata, parece como que se le ha quemado el asado a los Cardenales en la Capilla Sixtina. Que estaran "asando" que el humo sale tan negro?

    Debieron invitar a Leo, que es un experto. Jajaja, me rio de mi ocurrencia.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro6:45 p. m.

    Todavía no he visto ninguna fumata de las de ahora. La tele no es lo mío.
    Me encanta que el negro sea bien negro. Esperemos que el blanco también sea bien blanco. La química es muy útil y hay que aprovechar los adelantos en el saber. Lo de sacar un pañuelo queda muy cutre; nada como el humo.
    Llevas razón en lo de los anuncios; deben ser enérgicos, firmes y viriles. Los susurros no vienen a cuento en estos casos.
    Mi predición sobre el electo es que va a ser un señor de cincuenta y cinco o más años. Espero acertar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Rosaura6:48 p. m.

    Pues el Habemus Papam debe pronunciarse con suma alegría¡¡¡ Y ya estamos todos espectantes, y esperando a nuestro querido Papa. El tono de voz no me parece importante, pues hay micrófonos además, sino con qué espíritu se dice.
    Hoy más que nunca será una verdadera alegría¡ Y un portaso a tanto aprendiz de profeta.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:49 p. m.

    Además, Alejandro, el humo es producto de la quema de los votos. Un pañuela no sería lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver, Palabra. Parece que en minutos... llueve en Roma.

    ResponderEliminar
  16. La chimenea más observada del mundo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:58 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo: Lamento que no te hayan invitado como experto en asados.

    Falta una votacion o no?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:05 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Esto del humo me parece un poco incongruente. Leo, a este humo se refiria Pablo VI?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:06 p. m.

    FUMATA BLANCA!

    ResponderEliminar
  20. Y la observamos hasta que...

    Habemus Papam!!!

    ResponderEliminar
  21. Ve quitando la Sede Vacante, Padre.

    ResponderEliminar
  22. Si que pensé ¡qué negra es esta fumata! Pero el negro admite pocos tonos porque en cuanto nos descuidamos pasa a gris. Otra cosa es que no nos guste el negro y prefiramos el morado, por ejemplo, o el azul marino.
    Ha sido la primera fumata negra que es como corresponde, negra. No quise pensar cuando vi la fumata que alguien pensaría que esta fumata negra era más negra que otras de su misma clase, la química a veces hace estragos cuando uno no la domina. Pero insisto, creo que tuvo la intensidad de color que corresponde a una fumata negra.

    Coincido con Fortea que el Santo Padre tiene que ser elegido por el Espíritu Santo y no por los hombres, pero no por la vanidad de los hombres, sino porque es el Espíritu Santo quien sabe quien es el Santo Padre que necesita la Iglesia en estos momentos, y porque además la Iglesia la gobierna el Espíritu Santo; podíamos seguir dando motivos para dejar al Espíritu Santo la elección del Papa pero pienso que con estos son suficientes.

    Enhora buena a toda la Iglesia Católica; ya tenemos Papa. ¡Preciosa Fumata Blanca!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:13 p. m.

    Esperaba ya la fumata blanca. Pero la descarté. Me vino tan clara. Sobre las seis.
    Jajajaja.
    Estaba con el País y el ABC. ¡Mas reflejos!
    Y también estaba con París. ¿Lo cuento o lo dejo?
    Estaba con el FRAP.
    El resto lo podréis deducir o así.
    Hale.
    Bienvenido a Casa, Señor Papa.
    Jajajaja.
    A ver quien es.
    Felicidades, Iglesia.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:14 p. m.

    Y también estaba con Lolita.
    Comentario 7.13 p.m. y actual
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:15 p. m.

    Tenéis suerte. No os debería escribir.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  26. Habemus Papam resuena en todo el mundo. Bendito sea Dios!!!

    ResponderEliminar
  27. el de la chimenea7:21 p. m.

    Él profanará Mi Sagrada Eucaristía y dividirá Mi Iglesia por la mitad y luego a la mitad otra vez. Él hará esfuerzos para despedir a los fieles seguidores de Mi amado Santo Vicario el Papa Benedicto XVI, designado por Mí.
    Él erradicará a todos los que son fieles a Mis Enseñanzas, y los echará a los lobos.


    Esto es lo que ha dicho el pirado de turno en el blog, 4:46 Y 4:53 p.m.
    Según el pirado, dentro de pocos minutos verán pues ustedes por la tele al enviado de Satanás asomándose al balcón.

    Espero que si no es Sandri o O'Malley, Doña Mónica no piense lo mismo y le de el patatús en directo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:26 p. m.

    Mensaje extraordinario dado por la Virgen a Marija el día 9 de marzo de 2013 en San José di

    Rione Degasperi, Riva del Garda, Trento, Italia

    Marija contó su testimonio y tuvo la aparición cotidiana en la Iglesia de San José ante la presencia de más de mil personas. Al finalizar la aparición Marija informó el siguiente mensaje dado por la Virgen:

    “Queridos hijos, a todos los invito a la oración, oren cada día; sobre todo en este período de gran dificultad. El sacrificio, el sufrimiento y la oración conducirán al amor y al gozo. Acojan el mensaje de Cristo, no se opongan a Su amor y abran su corazón, Él les dará fuerza para la vida nueva, llamada a transcurrir en esperanza y bendición”

    Durante la aparición, de casi 6 minutos, Marija oró por los Cardenales.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:47 p. m.

    ¡¡¡¡HABEMUS PAPAM!!!!

    ResponderEliminar
  31. Rodrigo7:49 p. m.

    Estimado Padre, le escribo desde Chile. He visto algunos de sus comentarios pronosticando la venida del necesario castigo respecto de nuestra corrupta humanidad , o en vías de corrupción.

    Con todo respeto, creo que no se trata del fin de los tiempos; es solo una crisis cultural -aunque profunda-, de fin de una epoca, tal como lo fue la caída de Constantinopla, el fin del Renacimiento, el fin del comunismo, el fin de tantas cosas. Todo lo terreno nace y muere.

    Pero me entristece que su análisis caiga en el todo o nada. Los buenos conmigo -o con mi sector- los malos al otro lado. Ni todo lo social es malo, ni todo lo que está dentro de la Iglesia -al menos hoy- es bueno. La vida es un tapiz de infinitos colores. Por eso prefiero el Jesús de la misericordia y de la parábola sobre los benditos.

    ¿Que la doctrina católica es buena e infalible? Puede ser, pero la doctrina no vive en el aire: se expresa en la concreta y real iglesia del hoy. Lo demás es paja al viento...

    Recuerde que muchas ideologías triunfan -y terminan fracasando- porque simplifican la realidad; todo se reduce a la raza, la materia o...la religión. Probablemente en eso son una mala copia de la doctrina católica. Pero la riqueza de esta última -estimo yo, y admito posibles errores- es que se supone que abraza a la entera humanidad y a la entera cultura. Hay muchas cosas allá afuera que son extraordinariamente buenas (los derechos humanos en su momento, el medio ambiente hoy) y muchas cosas que son horrorosamente malas en la Iglesia: Marcial Maciel -bendecido por Juan Pablo II- y en Chile, Fernando KAradima.

    Lo terrible no es que hayan existido estos personajes. Lo terrible y desconcertante es que hayan nacido y crecido en la propia Iglesia por cuarenta, cincuenta años, dañando a cientos de personas...justo el tiempo en que usted advierte, más o menos, una de las mayores etapas de la "descomposición" de la cultura occidental.

    Por eso creo que sería bueno que usted, o algún sacerdote, o algún obispo - o porqué no, el próximo Papa- volviera a las bienaventuranzas o al Jesús de la misericordia, ese que no tenía miedo ni asco respecto de la samaritana, el cobrador o los pecadores arrepentidos. Ahí reside la máxima grandeza de la iglesia, no sólo en la condena del mundo.

    Cordialmente,

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:56 p. m.

    Rodrigo:
    Chapeau!
    Como decía la señora Thatcher, con usted se puede hacer negocios.

    ResponderEliminar
  33. Tu que lo aclaras todo
    Espíritu Santo,
    Tu que aclaras todo,
    Iluminas todos los caminos de la Iglesia para que alcance su ideal, Cristo
    Tu que nos das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que nos hacen
    y que en todos los instantes de nuestra vida estas con tu Santa Iglesia.
    Quiero en esta letanía agradecerte que en tu Santa Iglesia ya tiene Papa,
    y confirmar que nunca queremos separarnos de Ti, por grande que sea la ilusión material.
    Desamos estar contigo toda la Santa Iglesia en la gloria perpetua.

    Amén

    Gracias Espíritu Santo por el Papa.

    Los que queráis buscad una letanía en internet de acción de gracias al Espíritu Santo para agradecerle que nos haya dado Papa.

    ResponderEliminar
  34. Tribulete8:06 p. m.

    Se ha encendido la luz, tras las cortinas.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:13 p. m.

    Bergoglio!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:15 p. m.

    Messi de nuevo Balón de Oro.
    Seguro.

    ResponderEliminar
  37. la rosa de los vientos8:20 p. m.

    UNA PREGARIA PARA EL. ALELUYA!

    ResponderEliminar
  38. El Primer Papa latinoamericano de la Historia.
    Francisco.
    Primer Papa Jesuita

    ResponderEliminar
  39. Qué bendición para todos los cristianos del mundo!!! Como argentina, más orgullosa todavía!!! Qué Viva el Santo Padre Francisco!!!

    ResponderEliminar
  40. Tribulete8:24 p. m.

    Pone cara de tener unas ganas locas de renunciar la semana que viene.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Tribulete8:28 p. m.

    Me cae bien.
    Acierto y suerte, Papa!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo8:32 p. m.

    El nuevo Papa es jesuíta... Y argentino. Larga vida a Francisco I

    ResponderEliminar
  44. El Nuevo Papa: De padres italianos que emigraron a Argentina. Padre ferroviario y madre ama de casa.
    Papa Francisco I.

    ResponderEliminar
  45. Tribulete8:38 p. m.

    Como salmantino, me siento orgulloso.

    ResponderEliminar
  46. Tribulete8:40 p. m.

    Jesuita.
    Rigor y poco teatro.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:44 p. m.

    Felicidades Santidad Francisco I. Me ha caído usted muy bien. No me esperaba que fuese Argentino, pero ahora que lo es, me alegro. ¡Viva América Latina! ¡Abajo los Curas Españoles! Jajajaja.
    Reverendo: tendrá usted que entrar en ese nuevo estilo pastoral. ¿Le ha quedado claro?
    Jajajajaja.
    Viva Benedicto XVI.
    Viva Francisco I.
    Larga vida y felicidad. Amén.
    ¡Ha estado muy bueno!
    jajajajaja.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  48. Un hombre austero, este Padre Bergoglio.

    Francesco I.

    Y sí, Primer Papa Latinoamericano

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:48 p. m.

    Es de Boca o de River?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:49 p. m.

    UN PAPA ARGENTINO!!!! PRIMER PAPA LATINOAMERICANO!!!!

    ResponderEliminar
  51. Será así, entonces. Mate y Gardel en el apartamento ;-))

    Felicidades, compañeros.

    Que la Paz que solo el Señor puede dar, desborde en nuestras almas ahora y por siempre.

    ResponderEliminar
  52. Tribulete8:51 p. m.

    Me ice un pajarito que es del San Lorenzo de Almagro.

    ResponderEliminar
  53. El Papa Francisco I se enfrentó con el gobierno argentino cunado fue el Proyecto de Ley del matrimonio igualitario. Ferviente luchador a favor de la vida, fijando su posición siempre en contra del aborto. Esto deja ver que es un hombre muy sensible y conservador. Muy buen comunicador, muy buen orador muy escuchado en sus homilías. Creo que Dios nos ha hecho un regalo muy grande en esta cuaresma, tener un Papa emérito Benedicto XVI en oración, intercediendo por nosotros y el Papa Francisco I para continuar en este camino del Año de la Fe.

    ResponderEliminar
  54. Mate, termo, foto de Gardel y banderín de San Lorenzo de Almagro.

    ResponderEliminar
  55. Tribulete8:59 p. m.

    Ajá. Creo que era muy fan de Jorge Olguin.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:00 p. m.

    ¡Pero si yo he dado mucha guerra, pero muchísima guerra con Francisco!
    Youtube: Francisco Latino Audiofoto
    o bien
    http://www.youtube.com/watch?v=i9eeSwCAXWI
    Fin.
    Un recuerdo para el querido Cardenal Martini, S.J.
    Descanse en paz.
    Canción:
    No es por casualidad que yo tenga el color
    Del trigo en el verano.
    No es por casualidad que tenga yo mi hogar
    Junto al Mediterráneo.
    Que sienta el corazón como una bendición
    Que guarda mis anhelos.
    Para colmar de amor, de fuego y de ilusión
    A la mujer que quiero.

    Latino tengo el calor de una copa de vino.
    Mitad señor, mitad correcaminos.
    Como una estrella sigo mi destino.
    Fin.
    Que el Señor Jesús le haga sentir la felicidad de servirle.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:01 p. m.

    9.00 p.m. soy Ptolomeo.
    Casi parece el cumplimiento de una profecía traída de la voz y estilo de Francisco, pero no el de Asís, el de Alcoy, que casi le embargan.

    ResponderEliminar
  58. Creo que se han caído todas las profecías, ja, ja, ja. Por lo menos no es negro y no se llama Pedro. Los cristianos argentinos lo conocemos muy bien, muy devoto de San José. Estamos muy contentos y orgullosos!!! Viva el Papa Francisco I!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola holaaa!!!

    jajajaja... P.Fortea!!! tinta de calamar!!! pero y si tiene que ser negro... negro será!!! me alegro que hayan encontrado un químico que pueda hacernos ver claramente el color del humo... que ahora lo vemos todo el mundo... en siglos pasados solo lo veían los que estaban en la plaza... más vale que veamos bien los colores que las cámaras y los televisores distorsionan los colores.

    Y no voy a negar que estaba esperando un extra omnes más enérgico... pero está bien... no todos tienen una voz muy potente para que se escuche bien en todos lados!!! no todos tenemos los mismos dones y carismas ;)

    He visto todas las imágenes de llaves que está poniendo... pero el que está allí arriba fijo no es que me guste mucho... es una llave muy mmmm no se´como.. .pero se parece a la llave de mi ropero... jajajaja...

    Lo que he podido notar es que antes de este cónclave se hicieron reuniones para informar la situación general de cada tópico de la Iglesia... como harían en una corporación en una planificación estratégica... como para que los cardenales ya se vayan formando el perfil del futuro Papa... en síntesis... a mayor información... mayor eficiencia y eficacia se tendrá en la toma de decisiones. No sé si así fue siempre en las anteriores elecciones...

    ---

    A partir de aquí mi comentario continúa después de dos horas... jjaaja...

    Me van a disculpar pero voy a escribir en mayúsculas!!!

    ESTOY FELIZ!! DIOS NOS HA DADO UN NUEVO PAPA!!

    Esto que copio es del Sueño de Don Bosco..

    "De pronto el Papa cayó gravemente herido. Los que lo acompañaban corrieron a socorrerlo. Se repuso, pero fue herido por segunda vez, cayó y murió. Un grito de victoria resonó en todas las naves enemigas y el gozo de los contrarios era inmenso. Pero los demás pilotos se reunieron y eligieron un nuevo Pontífice, el cual tomó fuertemente entre sus manos el timón de la nave capitana. Los enemigos comenzaron a desanimarse.

    El nuevo Pontífice, manejando muy bien la nave la llevó hasta colocarla en medio de las dos columnas y con una cadena amarró la parte delantera del barco (o proa) a la columna donde estaba la Santa Hostia y con otra cadena ató el otro extremo (la popa) a la columna donde estaba la estatua de María Santísima Auxiliadora."

    Y todos los día 13 son días Marianos... y lo primero que hará en el inicio de su pontificado será Saludar a la Madre!!!

    LA VICTORIA FINAL ES DE JESÚS SACRAMENTADO Y LA VIRGEN MARÍA

    ¡¡AL FINAL, SU CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ!!


    Y es todo por hoy... ya no escribo más... hoy es día de celebración y servicio... Hoy ya la liturgia dirá... "y con nuestro Papa Francisco"...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:13 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    HABEMUS PAPAM!

    Cardenal Francisco I Bergoglio, argentino. JESUITA. Si con mayusculas. Interesante biografia.

    Ordenado sacerdote a los 32 años. Ordenado Cardenal a los 38, segun dice un locutor de la Cadena Univision. Es decir, nacio con la Corona en la mano.

    Se opuso a la legalizacion en Argentina del matrimonio de los homosexuales. Defensor de los pobres. Todo esto lo he escuchado en la television. Me voy corriendo a google a leer su biografia completa.

    POST DATA: Religiondigital.com publica hoy un articulo de Leonardo Boff, quien vaticinaba que seria electo el Cardenal O'malley, de Boston, USA. Pero lo curioso del caso es que BOFF VATICINO QUE EL NOMBRE DEL NUEVO PAPA SERIA, PRECISAMENTE, FRANCISCO I. Coincidencias? (que diran Kreis o Leo sobre esto?).

    ResponderEliminar
  61. Recomiendo el libro "Ponerse la patria al hombro. Memoria y camino de esperanza", escrito por Jorge Bergoglio, ahora nuestro Papa Francisco I.

    ResponderEliminar
  62. Plymouth9:22 p. m.

    Bueno, no olviden que el Superior de los Jesuitas era también conocido como El Papa Negro.
    Por cierto, les avanzo que el próximo 21 de marzo, con el inicio de la primavera, será el FIN DEL MUNDO.

    Palabra,
    haz las maletas.

    Yo me voy a cenar unas cigalas con un Pago de Carraovejas.

    ResponderEliminar
  63. ¡HABEMUS PAPAM FRANCISCO I!

    La Humanidad Católica está de enhorabuena, ya tenemos un nuevo Santo Padre al que todos los Católicos le debemos obediencia.

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  64. Enhorabuena y felicidades a la Iglesia toda y a todos nosotros!!!!!!! Pater Fortea segurísimo que conoce a Francisco I, por lo de Alcalá. Deseando quedamos de escuchar, bueno leer. lo que Vd. nos quiera decir respecto a nuestro nuevo Pastor.
    Que Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:46 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Plymouth: Para esperar el fin del mundo no hace falta nada ni hacer las maletas. Desnudos nacemos y desnudos nos vamos. O es que piensas irte a la luna?

    ResponderEliminar
  66. En la primera frase del nuevo Papa, su "buona sera" me ha sonado a Cecilia Rosetto en el teatro. :)

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:48 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Francisco I: ordenado sacerdote en 1969. Obispo en 1992. Arzobispo en 1998. Cardenal en 2001. 2013: carrera hacia el retiro.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo9:55 p. m.

    Y ahora me pregunto, desconcertado, ¿Y el Cardenal de Sao Paulo?
    ¡Si a mi me daba igual! Todos eran buenos Candidatos.
    Ahora me tendré que leer lo del Cardenal de Sao Paulo.
    Wikipedia:Odilo Pedro Scherer (nacido en Cerro Largo, Rio Grande do Sul, el 21 de septiembre de 1949) es un cardenal brasileño de la Iglesia católica. Actualmente es el arzobispo de São Paulo, y fue elevado a cardenal en 2007 por el papa Benedicto XVI. Iglesia de San Andrés del Quirinal. Fin.
    Pues que le nombren Secretario de Estado.
    ¡Qué casualidad que tenga yo mi hogar lejos del Mediterráneo!
    Sant'Andrea al Quirinale (en español: «San Andrés en el Quirinal») es una iglesia barroca de Roma (Italia).
    Sede del noviciado de la Compañía de Jesús, está situada en la colina del Quirinal, próxima al Palacio del Quirinal. La pequeña iglesia fue construida entre 1658 y 1670, a partir del proyecto de Gian Lorenzo Bernini y Giovanni de' Rossi, por encargo del cardenal Camillo Pamphili, familiar de Inocencio X. Existía una iglesia previa, del siglo XVI.
    Fin.
    Por razones que no entiendo, Santidad Francisco I, están ustedes dos hermanados por la casualidad.
    ¡Y yo me lavo las manos!
    Nota. Sería muy legítimo que ustedes piensen que todo esto lo tengo sabido, que lo tenía preparado o que me he puesto a buscar referencias cruzadas. Pues no señor. Las cosas han sucedido como se las he contado. Estrictamente así. Y en un lapso de tiempo muy corto. Y me he quedado muy sorprendido.
    (El Portavoz de nuestra conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Asturiano,
    estará muy satisfecho. Les estoy celebrando como merece este acontecimiento. Y hasta estoy nervioso de puro contento. Y el nuevo Papa rezó con los fieles
    que le acompañaban en la plaza de San Pedro, el Padre Nuestro. Estuvo muy bien.)
    Espero que duerma bien. Es un día muy importante para un Creyente.)
    Ptolomeo.
    (Esta mañana hice un buen trabajo. Trabajé con Florentia, ciudades de la Tierra, y también trabajé
    con Bartolomeo. Que retire lo del Clero Español. Retirado. No problems. Son buena gente. Ha sido un rapto).
    Hasta otro rato. Y sean ustedes buenos.
    Ptolomeo.
    (Socialistas: sería muy acertado que no imitasen a los Populares en su etapa de oposición. Tenemos necesidad de un cambio a mejor. Soraya: déjese de acusar. Se parece usted mucho a Oscar López. Parecen hermanos. ¿Lo son? Será el diablo cojuelo de Rubalcaba.)
    http://www.youtube.com/watch?v=vh07RKhplKk

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:58 p. m.

    El oligofrénico todavía no se ha enterado de que desde esta tarde Francisco I es el nuevo Papa de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:05 p. m.

    De wikipedia:Francisco es un nombre propio masculino de origen germano que significa " hombre libre " Nombre originado en el apodo que Juan Bernardón otorgó a su hijo "San Francisco de Asís".1 Se le dio el nombre de "El Francés", en honor a Francia. El nombre de Francia proviene de la tribu de los Francos, la cual significaba hombres libres. En Español se usa muy frecuentemente el hipocorístico cariñoso Paco.

    Francisco recibe el seudónimo de Paco, porque a San Francisco de Asís se le conocía como el Pater Comunitatis (el Padre de la comunidad), cuando fundó la orden de los Franciscanos. En Latinoamérica a Francisco se le llama también Pancho.

    ResponderEliminar
  71. San Igancio de Loyola está contento ¡
    El Papa es un buen Jesuita. De los buenos.

    ResponderEliminar
  72. Sí Palabra, con tantos fines del Mundo, ya me he acostumbrado. Pero si es un acontecimiento casi semanal¡¡

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:38 p. m.

    Sí se ha enterado, faltón.
    Era argentino.
    Mónica

    Me gusta, tiene aspecto de Papa.

    ResponderEliminar
  74. El cardenal Bergoglio, tenia hace unos años un programa en EWTN, Santos de la Eucaristia, este programa se hacia adoraciòn al Santisimo era excelente.
    El Cardenal ha tenido que luchar en contra del matrimonio Gay en Argentina, porque los kischner aprobaron este, la eutanasia y el aborto.
    Dios bendiga este nuevo Papa, el espiritù Santo le ilumine y haga honor a su nombre en la misiòn de Francisco de Asis, cuando Dios le llamo y le dijo:"Repara mi iglesia".
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  75. Francisco I quiere mucho a Nuestra Madre. Me gustó que rezara el Padre Nuestro y el Ave María. En Perú sonaban las campanas de todas la Iglesias. Algarabía general.

    Palabra, deja de poner mala leche en todo, sí, por caridad.

    ResponderEliminar
  76. Sí , Carmencita, todos los 13 son días marianos¡¡
    Lindo el sueño de San Juan Bosco. Me encanta el nombre que eligió el Papa: Francisco I.
    Yo también estoy muy feliz. ¡¡

    ResponderEliminar
  77. Desde ahora en adelante, dejaré de contar chistes de argentinos.

    ResponderEliminar