jueves, marzo 28, 2013

El próximo viernes santo... de la Humanidad













Los signos de los tiempos. En mi oración le pido al Señor que me ayude a interpretar los signos, los muchos signos, que se están acumulando en todo el mundo acerca de lo que se avecina en este cambio de época que nos ha tocado vevir. Que vivimos un cambio de época, eso no lo duda nadie. Que se ha acumulado mucho pecado, eso es algo de lo que nos llevan advirtiendo los profetas del Altísimo desde hace una generación. Que la Biblia nos advierte que cada acción conlleva consecuencias es algo que ya nos dice hasta la misma razón.

No quiero asustar al personal. Pero, desde hace tiempo, los signos de los tiempos son tremendos. Entre otros signos, tales como la caída de pájaros muertos del cielo, están los ruidos inexplicables que se oyen del cielo o de lo profundo de la tierra. Nunca lo había dicho aquí, pero yo fui testigo de uno de esos ruidos inexplicables. Algún día lo contaré por aquí. Pero fue una cosa que me impactó muchísimo. Me ocurrió en un paseo con un franciscano por Roma. Fue algo que me impresionó muchísimo. Por eso, cuando más gente ha hablado de esos ruidos inexplicables en todo el mundo, he sabido que es cierto, que no son imaginaciones de la gente.

Se acerca un gran viernes santo para la Humanidad. No quiero parecer un visionario. Cuanto me gustaría aparecer como alguien serio y respetable. Pero como pastor debo advertir en la medida de mis posibilidades que tanto aborto, tanta infidelidad en la familia, tanto egoismo, tanta soberbia contra Dios, tanto olvido del sentido de la existencia, tanta agresividad contra la verdadera religión, tantas y tantas iniquidades se han acumulado y han decantado la balanza del rigor divino.

Pero tranquilos, no os preocupéis, según otros todo esto que padecemos y lo que nos va a ocurrir, es sólo economía, sociología y geopolítica.

171 comentarios:

  1. Andrés1:49 p. m.

    Ya veo, como mi bisabuela murciana. Mi bisabuela Maruja veía bichos por los paredes que explotaban y lo ponían todo perdido de sangre. El problema es que solo los veía ella.
    Un día se le ocurrió explicarlo en confesión y a los tres días la encerraron en el manicomio de El Palmar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:54 p. m.

    Hola

    Me cuesta trabajo creer, que Fortea esté detrás del blog, a veces.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:55 p. m.

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJJAJA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:56 p. m.

    No es el Padre Fortea,es otro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:57 p. m.

    Y no te preocupes que tu abuela M ARUJA NO DIRA NADA EN CONFESION.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:59 p. m.

    No es por nada, es que la pobre es viejica y no quiere que la encierren.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:00 p. m.

    Eso de los bichos solo lo entiende DIOS y nadie mas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:02 p. m.

    Pobre abuela,ya tiene bastante con sus achaques la pobre.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:03 p. m.

    Alba. tienes toda la razon.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:04 p. m.

    Pues, esta mañana, me he parado a pensar en el significado de las ratas negras, no es mi alma la que es así, destructiva, sino de las malas personas que he conocido que han arrebatado contra mí.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:06 p. m.

    Eso,no pasara mas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:07 p. m.

    El qué no pasará más?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:09 p. m.

    EL que esta detras del ordenador,es el colaborador de Fortea.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:10 p. m.

    La Dación en pago. Lo siento. No me ha dado tiempo de madurarlo.
    Código Civil: Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros. Fin.
    Aquí ya comienza el escándalo.
    ¿Y si esa deuda está garantizada por algún bien? Pues entonces se realiza el embargo, la venta, casi de la peor manera, rápido, con pérdidas, y lo que falte hasta lo prestado lo asumirá el deudor.
    Aquí falla el sistema, al menos en los créditos hipotecarios al sector inmobiliario porque los prestadores no hicieron bien su trabajo, no ayudaron al prestatario a evaluar el riesgo. Se comprometieron con el.
    Todos los bienes están sujetos a posibles pérdidas, devaluaciones, quebrantos, etc. En el caso de las hipotecas se consideró lo contrario, que la vivienda sufriría revalorizaciones. Y todo el mundo pensó la compra en términos de inversión favorable. Si no puedes con la hipoteca, vendes la vivienda, y con lo que hayas ganado, detraídos los impuestos, te compras una vivienda de menor precio.
    Creo que todo el mundo debe estar conmigo en este real planteamiento.
    NO sé qué ruidos extraños son esos. Espero que no meta usted la pata de nuevo. Hay que ir a lo concreto. Datos objetivos sobre la mesa. Este tiempo no es peor que otros tiempos. Le diré una cosa. Ayer leía yo la biografía de Santa Teresa. A Santa Teresa la dieron por muerta. Si el padre no insiste la hubiesen enterrado viva. Era lo habitual en aquella época. Estuvo cuatro días en coma. No veían o apreciaban signos de vida. Hace pocos días vi en la prensa un cadáver de una persona que con las manos se tapaba el rostro. Ahora pienso que la pudieron enterrar viva. Despertó en la tumba y se llenó de terror.
    Lo mejor del pasado es que ya ha pasado.
    Claro que la tierra se fatiga. Y los materiales. Los buques crujen cuando navegan aunque estén construidos de hierro.
    Lo volví a estudiar el otro día. No sé si habrá algún salmo en que se diga "crujen mis huesos", pero con el tema de los huesos se encuentran algunos versículos.
    Doña Isabel, ¿sería tan amable de buscar algún Salmo en que se exprese el término "crujen mis huesos o no tengo ni un hueso sano"?. Es que no puedo con todo.
    Lo siento Reverendo, pero no comparto sus pensamientos.
    ¡Hombre, tampoco se trata de premiar el pecado!
    Ptolomeo.
    Yo debo ser mediterráneo, Reverendo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:10 p. m.

    Lo de las ratas negras.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:12 p. m.

    Ja, lo que está detrás del ordenador, el anónimo es Isabel, o Monica o Sara

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:13 p. m.

    Tranquiliza tu alma.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:14 p. m.

    Detras del ordenador estoy yo jajaj.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:17 p. m.

    Soy MONALISANAZI.HOLAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:17 p. m.

    El viernes Santo, se hacía oracion con el Crito crucificado en la iglesia grande, se ponían unas velas alrededor y se leían unos textos. Y no veas como llovía, que no salían las procesiones.

    El sábado Santo, a las doce, de la mañana se hacía oración con María, se leían unos textos.

    Y el sábado por la noche, la vigilia en el porche de la parroquia y se entraban a la iglesia con unas velas, después un pequeño ágape

    Pero, todo cambia

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:21 p. m.

    rezare esta noche por todos vosotros.Y por Atrio.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:23 p. m.

    Si, en la trece tv veis las procesiones de Málaga, desde la estatua del Marques de Larios, si veis a la gente sentada en la tribuna, la que tiene un gorro negro,esa, soy yo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:25 p. m.

    Cuelga luego la foto aqui.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:25 p. m.

    quien es YO?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:27 p. m.

    LA de MALAGA. yo estare en el ESCORIAL.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:31 p. m.

    Y sales delante de un trono.
    Delante de los tronos salen sacerdotes

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:43 p. m.

    Creo que muchos pecados se cometen `por ignorancia, sobre todo la gente que no escucha misa, ni se confiesa, ni tiene sentido del pecado.

    ResponderEliminar
  29. Está bien, estimado Padre. Yo no niego que la Historia esté en manos del Señor, y no de los sociólogos, ni de los economistas.

    Lo que sí digo es que las crisis las causan unos cuantos , muy a propósito. Que no son solamente producto de que algunos se dedican a despilfarrar y otros a ahorrar. No se puede decir: nada de esto ocurriría si la gente vivese con lo puesto y sin endeudarse nunca. Hay un mensaje que se vuelca a la sociedad que dice: endéudese con total tranquilidad. Y luego viene otro mensaje que dice: uy, esto se salió de cauce. No hay dinero. Necesitamos un rescate.

    Así han sido y son las crisis en Latinoamérica. Y en Europa no son diferentes, estimado. Burbujas que luego explotan en al aire, produciendo daños inconmensurables a la población.

    Y esos mensajes, producidos por algunos, así como sus contra-mensajes, algún día deberían ser... las crisis económicas de semejante magnitud deberían ser un delito de lesa humanidad, para identificar a los responsables. Eso, más bien que decir que es un castigo de Dios. Vamos por partes.

    ResponderEliminar
  30. ¡Bien Fortea!2:50 p. m.

    ¡Bien Fortea, cuando quieras rezamos juntos por esto que parece que es preocupante!

    Si puedes pon una frase corta para que tengamos bien definido el objetivo.

    ¡Bien Fortea sigue, que te escucho!

    ResponderEliminar
  31. El pecado está por todas partes y las estructuras son injustas, un hombre pecador no puede construir estructuras sociales justas. Es imposible.
    Por eso la Iglesia debería identificar ese pecado allí donde se encuentre. Hay un pecado de apartarse de Dios, pero también hay un pecado de especular y reducir a la población a la miseria. Alabar la "generosidad" de la Sra. Merkel y elevar el índice amenazante contra la población- esa arcilla para dictadores- es por lo menos parcial.

    ResponderEliminar
  32. Le llaman "The Hum" a ese sonido.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:40 p. m.

    Un beso,luego hablamos.SE BUENO.

    ResponderEliminar
  34. Quién lo dijo?

    Hay que salir a experimentar nuestra unción, su poder y su eficacia redentora: en las «periferias» donde hay sufrimiento, hay sangre derramada, ceguera que desea ver, donde hay cautivos de tantos malos patrones", dijo. "No es precisamente en autoexperiencias ni en introspecciones reiteradas que vamos a encontrar al Señor: los cursos de autoayuda en la vida pueden ser útiles, pero vivir pasando de un curso a otro, de método en método, lleva a hacernos pelagianos, a minimizar el poder de la gracia que se activa y crece en la medida en que salimos con fe a darnos y a dar el Evangelio a los demás; a dar la poca unción que tengamos a los que no tienen nada de nada", agregó.

    ResponderEliminar
  35. Bakhita3:42 p. m.


    Hay mucho dolor. También está el terrible, y durísmo sufrimiento de los ancianos enviados a las residencias, maltratados por sus propios hijos.

    Si los niños, que son algo bonito y atractivos por si mismos, son maltratados, imaginate un anciano que instintivamente no es atractivo, como será tratado en las residencias de ancianos, por personas a sueldo.

    Esuve en una residencia cara una vez, y eso es triste, tristísimo.

    Ves a algunos en silla de ruedas, en la puerta de su habitación, llamando para que les abran y no les abre nadie.

    Estuve hablando con un señor, que no estaba nada deteriorado, podía estar en su casa perfectamente con su familia, molestando muy poco. Y la tristeza de sus ojos te daba un vuelco al corazón.

    Estaba eperando a su hija que venía a verlo 1 vez al mes.

    Ellos son los grandes olvidados porque el aborto provocado es más grave.

    Los ancianos las están pasando canutas.

    ResponderEliminar
  36. Bakhita3:44 p. m.


    Y también decir, P. Fortea, que habrá crisis económica, pero la ciudad está vacía, aquí en Semanana Santa no hay un alma.

    ¡¡¡ todo el mundo de vacaciones¡¡

    Todo cerrado, parece una ciudad fantasma.

    ¿que crisis esconómica es esa?

    ResponderEliminar
  37. Yo tambien lo veo así, no he escuchado ninguna voz del suelo..pero le doy la razón que vivimos un cambio. Creo que cada unon tiene su mensaje y se repite en el y el suyo es este ';demasado pecado, demasiado pecado..'

    Me gustan los mensajes del Papa, sobre todo este en que dice que cuando la Iglesia ha de salir hacia fuera , no se donde lo he oido.
    El caso es que muchas veces ponemos una linea y nos colocamos nosostros a un lado y a otros al otro lado (las cigarras y las hormigas, por ejemplo en el tema de la crisis). A esos que ponemos al otro lado son hacia los que hay que salir. Mucha gente, desde que nacen, ya les han colocado en el otro lado de la linea, ahora hasta estan dejados de si mismos. Es necesario que haya una persona que crea en tí y , a veces esa persona tendras que ser tu mismo.

    ResponderEliminar
  38. Tantos años oyendo cosas del fin de los tiempos y los curas siempre diciendo que todo eran cuentos, que nada de nada, riéndose en tu cara cuando te atrevías a decir que te parecía que algunos de los signos de los últimos tiempos se estaban cumpliendo.... y al fin, en medio de esta tremenda debacle en la que está el primer mundo, principalmente, al fin se empiezan a oir algunas tenues voces, dentro de la Iglesia, que afirman que algo está ocurriendo que podría hacer pensar en que estamos en la gran tribulación o en vísperas de ella.
    Bien, nunca es tarde cuando llega...aunque muchos otros sí que llegarán tarde a esta cita, por no querer ver lo que es evidente.
    Todo cuanto ocurre es para nuestro bien, y cuando pecamos mucho, como en esta época, se hacen preciso un correctivo divino al nivel del pecado reinante ( vease la cantidad ingente de abortos provocados que se están realizando en nuestros paises "civilizados" ) y tantos otros pecados públicos que, como decía Juan Pablo II, son fuertes estructuras de pecado, contra las que el individuo como tal, poco o nada puede.
    Arrepintámonos, pues, de nuestros pecados, convirtámonos al Amor del Señor y creamos firmemente en la salvación que Jesucristo nos ofrece desde su cruz y su resurrección.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Leo, eran esas las palabras

    ResponderEliminar
  40. El Papa Francisco, es la respuesta a tu pregunta..no?

    ResponderEliminar
  41. yo me atrevería a decir que se palpa en el ambiente una no lejana intervención sobrenatural en nuestro planeta en orden a demostrar al hombre que es pecador necesitado del perdón divino.
    Aunque también se palpa la presencia de extraños instrumentos de satanás en orden a la realización de milagros para engañarnos y apartarnos de la fe en Jesucristo. ¡Mucha precaución con todo tipo de signos supuestamente milagrosos o extraños, pues no podemos estar seguros de su procedencia, hasta calibrar el espíritu de quien los emite! Y para ello la sabiduría milenaria de la Iglesia es imprescindible. Permanezcamos bien unidos a ella y entre nosotros, en oración y esperanza, porque nuestro Dios nos ama y nos quiere auxiliar.

    ResponderEliminar
  42. Primero te hacen enfermar, y luego te venden la vacuna, Fortea.

    El esquema de los rescates es así. Suponer que se trata de un ejercicio de generosidad...

    Lástima que Islandia no es noticia.

    ResponderEliminar
  43. Sí, claro, el Papa Francisco.

    Una homilía dirigida a los sacerdotes, en la Misa Crismal. Les pidió que no se transformaran en una especie de coleccionistas de antiguedades...

    ResponderEliminar
  44. Gracias Pater por advertirnos. Efectivamente se nota como todo va cayendo en una especie de pozo donde se va mezclando. El orden bajo el que hemos vivido se tambalea sin que nadie sea capaz de detener los acontecimientos. Aún hay diferencia entre primer y tercer mundo....Pero con horror la gente que por su trabajo y acciones, honradas o no, parecían tener el porvenir asegurado observan como en cuestión de días pueden perderlo casi todo. Los que nos manteníamos con dificultad con un trabajo, observamos que ya no llegamos a fín de mes. Ahora formamos parte de una nueva clase de pobres que trabajan pero no llegan a cubrir sus necesidades y podemos, en mi caso mi hija y yo, perder la casa que intentamos defender pues es lo único que tenemos y yo ya soy una persona mayor, me quedan 6 o 7 años de trabajo si Él lo quiere.
    Yo no tomo a broma que pueden haber llegado, o estarse acercando, momentos en los que Dios vuelva a dirigirse al género humano haciéndose presente y real para mucha gente que cree firmemente que sólo es una invención, una entelequia.... de nosotros mismos. Pero avisados estamos, la Biblia está ahi, abierta para cualquier ser humano y para nosotros, los cristianos, la venida de Jesús y sus palabras no es metafórica, es absolutamente real e indica como debemos comportarnos. No lo hemos hecho así ni de lejos. No nos hemos comportado como hermanos ni entre los propios hermanos, ni como hijos, ni como padres, ni como auténticos cristianos... No hemos respetado la Naturaleza cuyas leyes expresan la voluntad del Creador, Él la creo para que la cuidáramos...Y aparecen muertos cardúmenes de peces, pájaros...hemos agotado los plazos del maltrato... Hemos olvidado nuestra pequeñez frente a Él. No creemos que esté ahi. Pero está.
    Quizá las advertencias del Padre Fortea puedan servirnos para reflexionar y más en estos días tan apropiados para hacerlo.
    Yo imploro su Misericordia y Bondad todos los dias para absolutamente todos los seres del planeta. Porque Él es Misericordioso y escucha si se le pide por más que seamos la última hormiga del mundo.
    Que pasemos una Semana Santa tan cerca de Él, que consigamos hacerle llegar que lo queremos, que lo respetamos, que le agradecemos habernos dado la vida y que merece toda la Adoración y Gloría, solo Él.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto hermosa, hermosísima la homilia del Papa Francisco hoy.

    ResponderEliminar
  46. Aprovechemos esta semana santa para sensibilizarnos al rumor de estos tiempos, que para los mas sensibles es un fragor que hace brotar lágrimas de los ojos.Desgraciadamente vivimos o estamos a punto de vivir, el desembalse de todo lo que la humanidad ha pergeñado a punta de materialismo, sensualidad desbocada y egocentrismo, por decir sólo unas cuantas perlas.Esto no quiere decir que oigamos esas voces apocalípticas que lo único que quieren es decir ,vean teníamos razón.Creo que sólo nos queda orar sin cesar,es lo que menos daño hace, y da mucha fortaleza para lo que pudiera venir.Un buen pretexto es la conmemoración del que lo dió todo por nosotros. Dejemos de crucificarlo diariamente con nuestros pecados. Un silencio interior, cosa tan difícil para nosotros especialmente los jóvenes, es indispensable, es la única manera de oir el mensaje que la naturaleza y Dios ya no nos susurran, nos lo gritan por todas partes. Mientras que el mal pone silenciador a este llamado con el ruido del mundo diciendo, no oigan el mensaje, pongan a todo volúmen sus iphones con la música del momento.
    Bién padre fortea con pedir que escuchen al mundo natural y a lo que sucede alrededor. No tengan miedo, pero estad alertas.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:04 p. m.

    mmm... yo lei libros y vi entrevistas donde del padre Fortea dice que no ve señales del fin del mundo... sera que cambio de opinion o que no se viene el apocalipsis sino una intervencion divina..? me asusta, algun profeta conocido suyohabra tenido alguna revelacion?

    ResponderEliminar
  48. ¡Qué tema más interesante, Fortea! a ver si nos lo cuenta algún día. Estaré impaciente esperando.
    Yo no he visto caer pájaros muertos pero si he sido testigo de algunas cosas extrañas. Por ejemplo, un domingo cuando salía del trabajo a las 8 de la mañana, un compañero sufrió una agresión invisible sin consecuencias lesivas, sólo el susto. Yo sólo fui testigo del susto del compañero. Algo parecido me paso a mí hace unos días, pero yo iba solo en ese momento; tuve lesiones leves. ¿Quién fue?, no lo sé, aparentemente no había nadie, pero alguien no visible debió ser, las lesiones no se producen solas. Un poco de ibuprofeno y aguantar estoicamente el dolor mientras trabajo, así hasta que pase el dolor y baje la inflamación. En fin, cuéntenos; lo suyo seguro que es más interesante.

    ResponderEliminar
  49. Shepherd6:25 p. m.

    Los sonidos extraños no son más que los gritos del infierno que debido al peso del pecado del hombre, los estamos dejando entrar.

    Cuanto más pequemos más abrimos la puerta a los diablos.

    El sonido del infierno empieza a oirse, se está haciendo visible en la tierra.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:02 p. m.

    Los Beneficios del Café. Acabo de recibir un correo de un antiguo compañero de trabajo. Un buen informático.
    Y me remite un enlace de Café.
    El otro día leí una noticia en ABC, me parece, que hablaba de la longevidad conseguida en una población isleña gracias a la ingesta de café. Suponemos. Descartadas otras historias, como podría ser el agua de cocción, o yo qué sé de la variedad de café. Pero de café yo he hablado hasta la saciedad. Y de otras muchas cosas más como el polimorfismo. Ajá. Me alegro que vengan ustedes ahora con la historia del café.
    "Yo te daré, te daré niña hermosa..", con la música del Vals numero dos de Dmitri, Viejo amigo.
    Lo cierto es que cuando pensaba en esa noticia me saltó... No lo diré. Ni siquiera lo consultaré por aquí. Dejaré que pase el tiempo. Tal vez se lo dijera en privado, y previo pago de derechos, al periódico ABC.
    Buenas tardes. Estamos en Jueves Santo. Bendito sea Dios que nos ha honrado de ese modo. La Santa Misa a las cinco de la tarde ha corroborado lo que me temía: olor a comida en el Templo. Estaba lleno. Buena gente. Estábamos con la digestión. Se come sobre las tres. Acabas a las cuatro. Te tomas un café. ETC. (Me olía a pescado al horno).
    Ahora os largaré otro comentario.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:03 p. m.

    Atrio dice ésto para el Alcalde de Valladolid. Pero como dicho Alcalde es Médico, hombre de Ciencia, y ahora yo le represento porque quiero, al grano. La explicacion de Atrio; Pues explícale al alcalde de Valladolid los motivos que tiene la Iglesia para cambiar todos los años la fecha de la Semana Santa, dile que el Año Litúrgico no se ciñe al año del calendario, sino que varía con el ciclo lunar. Dile por ejemplo que cuando los judíos atravesaron el Mar Rojo había luna llena. Dile también que el primer Jueves Santo de la historia, cuando Jesús celebra la Última Cena con sus discípulos, también había luna llena. Dile por tanto, que es con la luna llena y no con las lluvias con lo que hay que hacer coincidir la Semana Santa." Fin cita de Atrio. Pregunto: ¿Qué ventajas ve usted en que coincida en luna llena? ¿Somos acaso nosotros Judios? ¿Vivimos en aquella Region seca? ¿Es menester que la luna llena bañe nuestros campos para entrar en Comunión con la Pascua que se celebra? El Calendario Gregoriano. Judios >> Judeocristianos >> Cristianos. Contar por lunas nuevas para emprender un viaje ya no se lleva, creo. Ahora escuchamos las noticias del tiempo. Por esa regla de tres deberiamos celebrar esta Memorable Cena con Cordero.
    Lavar los pies a alguien es rebajarse, o abajarse, ponerse por debajo de él, porque de lo contrario no sé como se podria hacer. Tambien es acariciar sus pies, transmitirle un gran mensaje de afecto. Canto y conclusion: Como el padre me amo - Coro parroquial de los Sagrados Corazones - padrenuestro.net.
    http://m.youtube.com/#/watch?v=VQzm8-2CAbk&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DVQzm8-2CAbk

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:14 p. m.

    jajaja, hay Padre ud. contandonos con tanta seriedad y los comentarios de algunos de los que visitan su blog son muy graciosos, deverdad que uno se la pasa bien agusto aqui....

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:17 p. m.

    Nos ha tenido que asistir al órgano y canto un Sacerdote de otra Parroquia.
    Canta bien.

    El Sagrario de mi Parroquia está muy bien. Deslumbra de plateado. Tiene cubierta a aguas. Esa cubierta apenas se distingue. Hubiese estado mejor en color negro. Entonces el Sagrario en color plateado hubiese destacado. Si, es una vivienda. Está muy bien. Gracias al Padre Fortea. Me parece que el día del Sagrario quiso hablarnos del Monumento. Ya saben que hoy se traslada Jesucristo Sacramentado a otro Sagrario.
    Cantamos el Kyrie y el Gloria en Gregoriano. El Kyrie me quiso como recordar mi origen Cristiano.
    Kyrie, Christe, Kyrie. Señor, Cristo, Señor. Hermanos de lengua griega. ¡Que bonito queda en Griego! Como más honrado que quedara el Señor. Me gusta llamar al Señor, Kyrie, Criste. Domine.
    Hala, hasta luego.
    "Como el Padre me amó, así os he amado: permaneced en mi Amor".

    (Hoy me han sacado cinco euros en el Templo. Y me ha dolido algo. Me estoy volviendo un tacaño. Es que cinco por aquí, cinco por allí, mendigos por todas partes, la asignación del mes, el tabaco, el café... ¡menuda renta! Menos mal que ahorra mi mujer.)

    http://www.youtube.com/watch?v=NB-i_V9QPt8

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  54. A quien le cause risa o niegue los acontecimientos por venir, puede pedirle a Dios con humildad que le muestre la verdad, es imposible pensar que el mundo pueda continuar tan equivocado, fuimos creados con otro fin, el hombre fue creado para hacer la voluntad de Dios viviendo en amor, armonia, con la creación y sus congeneres, vivir en el corazón de Dios pleno de paz, alegria y bienestar.
    Hoy vivimos lo contrario en guerras, impurezas, odios, envidias, todos los pecados capitales son el diario vivir, podemos leer las noticias, con asombro veremos el mal reinando.

    Dios le dijo a Lot, cuando iba a destruir a Sodoma y Gomorra que si hubiera al menos diez justos no la destruiria.

    Jeremias, Isaias los profetas del antiguo testamento fueron desprestigiados, vituperados, pero cumplian con obedecer, Dios queria avisar a su pueblo.
    Señor ten piedad de Nosotros.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:31 p. m.

    Nuevo virus en Arabia Saudí provocó 11 muertes
    Es similar al Sars, pero es más peligroso, según un estudio

    Un nuevo virus detectado por primera vez en Arabia Saudí en septiembre de 2012 y que ha provocado 11 muertes desde entonces es parecido al síndrome respiratorio agudo y grave (Sars), que causó una alarma sanitaria mundial hace 10 años, pero aún más "mortífero", según asegura un estudio de la Universidad de Hong Kong.
    El patógeno, clasificado como un coronavirus de la misma familia que la gripe estacional, es también más "promiscuo", ya que puede infectar a diferentes especies, reza el estudio, citado por el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).
    A diferencia del virus que causa el SARS, que en 2002 y 2003 se extendió por más de treinta países y provocó unos 800 muertes, éste puede afectar a diferentes órganos del cuerpo (puede provocar neumonía y fallo renal) y matar las células rápidamente.
    Aunque el origen de la nueva infección es aún desconocido.

    jueves 28 DE MARZO 2013

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:34 p. m.

    COREA DEL NORTE ROMPE CON COREA DEL SUR Y AMENAZA A ESTADOS UNIDOS CON ENVIAR MISILES NUCLEARES, HOY jueves 28 de marzo 2013

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:39 p. m.

    algunos sonidos en estudio:



    http://peru.com/actualidad/internacionales/que-esta-causando-extranos-ruidos-cielo-que-se-oyen-todo-mundo-video-noticia-108296

    ResponderEliminar
  58. La rosa de los vientos pedorros7:57 p. m.

    anónimo: 6:23

    a mi me encantan mis pedos.

    Una vez, solté uno tan tremendo que mi padre que estaba durmiendo la siesta se despertó alarmado pregutnado que sucedía.

    Pero los pedos de los demás me dan asco.

    Lo siento.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:58 p. m.

    aqui hay otro

    http://www.youtube.com/watch?v=OMdUKHGHLFQ

    ResponderEliminar
  60. Shepherd8:01 p. m.

    Anónima 6:45

    Mientras sean coros Angélicos, tu tan contenta, ¡¡¡disfruta de ellos ¡¡

    y que te digan lo que les de la gana.

    Bss

    ResponderEliminar
  61. Padre estoy deacuerdo con ud. creo que en las Iglesias deberian de hablar mas sobre las señales de los ultimos tiempos, principalmente de los falsos profetas. Como por ejemplo la "profeta" Maria de la divina misericordia, esta señora, insiste en que el Papa Francisco es un falso Papa, pero eso no es lo peor, lo peor es que algunos catolicos le creen. Ademas hay mucha confusion por este tipo de "profetas".

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:15 p. m.

    tenemos ganas de que ocurran cosas distintas, nos aburrimos con nuestra vida

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:15 p. m.

    tenemos ansias de sucesos extraordianrios que cambien nuestras vidad y nos den conversación para rato

    ResponderEliminar
  64. Anónimo8:32 p. m.

    Estimados Portugueses. Me vino "agora" . ¿Ágora o Agora? Agora. Ahora. Leer el ABC.
    ¿Hemisferios? ¿De qué? Leo el ABC:En la vida real, un grupo de neurocientíficos de Nuevo México ha revelado a través de imágenes por resonancia magnética funcional que ciertos criminales tienen altas probabilidades de reincidir cuando registran una actividad reducida en una región determinada del cerebro. fin. ¿se trataría de esto?
    Lo del Café os lo diré. Pero no sé si tendría que ver con ese estudio.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:47 p. m.

    Os estáis pasando mil pueblos con tanto tormento.
    Jolín! Y ya está bien de pedos.
    Os daré alguna pista cultural. Más bien para el Reverendo, buen amigo. No sé si estará jugando con nosotros. Probando nuestras mentes y nuestras carteras.
    VICO. WIKIPEDIA:Giambattista Vico, Giambattista Vigo o Giovanbattista Vico (Nápoles, 23 de junio de 1668 - ibídem, 23 de enero de 1744), fue un abogado y filósofo de la historia napolitano. Notable por su concepto de verdad como resultado del hacer (verum ipsum factum). Se propuso formular los principios del método histórico, basándolos en tres premisas:
    Determinados periodos históricos tienen características semejantes entre sí, aunque varíen los detalles.
    Establece un orden en los ciclos históricos: Fuerza bruta, fuerza heroica, justicia, originalidad deslumbrante, reflexión destructiva, opulencia, abandono y despilfarro.
    La historia no se repite, no son ciclos cerrados, más bien una espiral creciente que crea nuevos elementos.
    Sus tesis sobre la distinta evolución de los periodos históricos influyó más adelante en las obras de Montesquieu, Auguste Comte y Karl Marx. "Solamente Dios conoce la totalidad del mundo, en cuanto lo crea continuamente; al hombre sólo le esta reservado el puesto más humilde de demiurgo de la historia y artífice de su propio destino, siendo la historia y su vida los únicos objetos posibles de su conocimiento en tanto son productos suyos. Del mismo modo, el otro campo en que puede alcanzar la verdad, es el de la matemática, de la cual, en cierto sentido, también es productor". La Providencia. Sr. Vico: y algo más que las matemáticas, lo que vamos paulatinamente descubriendo gracias al esfuerzo de tantos científicos.
    Me me pongan ustedes de mala uva. Si lo que ustedes necesitan es más dinero, pídanlo abiertamente. Si ya tienen suficiente dinero y lo que necesitan es más protección para gastarlo cuando les apetezca, pídanlo. Si no les gustan los tiempos modernos, les diré cuando empezamos a vacunarnos: En 1881 Louis Pasteur lleva a cabo un audaz y brillante experimento público para comprobar de la efectividad de la vacuna antiantráxica ideada por él, en la granja, hoy histórica, de Pouilly-le-Fort.
    Ustedes no se hacen ni una remota idea de lo mal que ha vivido siempre la humanidad, expuesta a miles peligros. Una ventaja tuvieron sobre nosotros, depende de como se mire: vivieron menos para cansarse. Aprovecharon muy bien su escaso tiempo. Cincuenta años ya era ser muy viejo y afortunado.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:51 p. m.

    (Lo de Vico no se lo esperaban. Ni yo tampoco. Es un viejo recuerdo, de haber leído tanto).
    Parroquia de los Sagrados Corazones. Les dejé ese canto. El caso es que me sugiere algo. La de Madrid la conozco de viejos tiempos. Échenle un vistazo al mapa.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  67. Creo que frente al pesimismo, justificado o no, del padre Fortea tenemos también a modo de contrapunto, el optimismo, justificado o no, de Sor Lucía Caram, dominica conocida como "la monja twittera" y que ha sido entrevistada hoy intensamente en el programa de Manolo H.H. de RNE.

    Sor Lucía Caram es progresista, moderadamente revolucionaria y muy optimista. Conoce personalmente al papa Francisco y está encantada con él que según nos cuenta viene a renovar la Iglesia y a acabar con los privilegios de algunos.

    Si yo fuera Jordi Gonzáles invitaría a El Gran Debate a Sor Lucía y al padre Fortea para confrontar posturas y opiniones acerca del futuro de la Iglesia.

    Aquí dejamos el link de esta entrevista que nadie debería dejar pasar.

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-dia-menos-pensado/dia-menos-pensado-sor-lucia-caram-papa-francisco-reconcilia-cupula-iglesia/1738311/

    ResponderEliminar
  68. Acerca del fenómeno de los ruidos en el cielo9:15 p. m.

    Los estudiosos del fenómeno dicen que esos ruidos siguen una cadencia melódica y un ritmo... No son ruidos fortuitos sin más.

    ResponderEliminar
  69. Hola holaaaa!!!

    No he leído todos los comentarios aun... supongo que lo haré esta noche... ahora estoy llegando... estuve fuera de casa hasta ahora... lo tercero que hice -después de dar de comer a mis animales y arreglar algunas cosas que estaban fuera de lugar- fue encender el computador y leer el post, o mejor dicho... los post del P.Fortea... luego me deleitaré con los comentarios... pues todavía tengo varias cosas que hacer antes de cruzar para la misa...

    Pues signos... qué puedo decir de los signos... los signos están allí... depende de la FE de cada uno el verlos y discernirlos... jajjaja... sssiiiii recuerdo lo de los pájaros... y fue el tema de los pájaros que me trajo a que ustedes sean torturados por mis comentarios... benditos pájaros... para qué cayeron todos en bandadas!!!! jajajaja... pero aunque hayan sido por obra de no se qué invento... no deja de ser un signo... que no se que país asiático haya 'probado' su armamento nuclear provocando un terremoto desafiando todas las advertencias no deja de ser un signo, que todas las fallas tectónicas hagan crash y el P.Fortea escuche el ruido de la panza de la tierra tampoco deja de ser un signo... que una paloma se pose sobre mí en vez de en la rama también es un signo... jajjajajajaa... noooooo.... sobre mí no se posó una paloma... pero sí que se posó sobre alguien hace más de 2000 años atrás y tampoco dejó de ser un signo...

    Lo que sí me pasó con una paloma es que le pasé encima con el auto... ni se imaginan cómo le reté a la palomita cuando la he visto tirada por el retrovisor... y no saben lo compungida que quedé por mucho tiempo porque pude haberle pasado encima nada más y nada menos que al ESPÍRITU SANTOOOO!!!! si... ya sé... soy un chiqui boba... o mejor... un chiqui loca... pero no tanto... no tanto... es que acaso el mundo no está lleno de locos???? algunos más otros menos... algunos conscientes, otros inconscientes de su locura... menos mal que yo estoy en el grupo de las 'loquitas conscientes' jajjajajaja

    Al decir geopolítica... ¿a qué se refiere P.Fortea???? bueno... creo que tengo que adquirir un chiqui más de cultura... que no se nada... como estoy dándome cuenta no se nada de economía, sociología y geopolítica!!! tendré que informarme con wikipedia...

    PTOLOMEO... siempre pides que se done a wikipedia... y te agradezco que tú lo hagas... yo no puedo hacerlo... pero es en verdad -hay veces- de gran ayuda ;)

    Bueno... ahora tengo que hacer otras cosas... cuando estoy con esa amiga se me pasa el tiempo.... aaahhhhh... sí que se me pasa volando!!!

    Espero estén pasando un lindo día de la Cena del Señor y la Institución de la Eucaristía... ese es mi único centro... Jesús en mí... MI ROCA Y MI FORTALEZA... si ÉL está conmigo... ¿quién puede estar contra mí????

    Besos y abrazos a todos!!!

    Deseo de todo corazón que Dios nos bendiga a todos con mucho mucho muchooooooo AMOR Y PAZ!!!!

    FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:54 p. m.

    Sor Lucía Caram es genial, tiene una simpatía natural arrolladora,
    una generosidad que le sale a raudales.

    Es una de esas personas especiales y maravillosas que pasan por el mundo.

    ResponderEliminar
  71. Padre Fortea, mire que confundir el ruído del metro con otra cosa mientras caminaba... está Vd. bueno.

    ResponderEliminar
  72. Carlos Gallegos10:02 p. m.

    Padre Fortea, yo creo en lo que usted dice, además de que lo ha venido citando últimamente... y no solamente usted lo dice... Saludos.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Alejandro10:07 p. m.

    Hola Forty. ¿Sabes de más curas que piensen como tú respecto a este tema? Sería bueno que nos lo contases. De ser así me preocuparía más; la opinión de uno solo no impresiona tanto.
    He oído ese ruido. En mi caso venido del cielo. Lo he escuchado en varias ocasiones y es como si una montaña se estuviese derrumbando; mucho más fuerte que el sonido de los aviones cuando vuelan bajo. En las primeras ocasiones me asustó, después me ha causado enojo al interrumpirme en mis lecturas y me he alegrado cuando paró el dichoso rugido tremebundo.
    No sé qué serán esos ruidos pero son molestos. Tampoco sé de ninguna profecía que hable de ellos.
    Como ando siempre en mi mundo, y con nula vida social, no me entero de lo mal que están las cosas. Si me fiase de los informativos (no los veo hace meses) llegaría a la conclusión de que están fatal pero ya se sabe que estos cuentan solo lo malo(desde que nacieron).
    Llevas mucho tiempo hablándonos con seguridad de la cercanía del Fin. No me parece serio que te expreses así si no has recibido ninguna Revelación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:12 p. m.

    FORTEA, QUIERO SABER QUIENES SON LOS PROFETAS DEL SANTISIMO DESDE HACE UNA GENERACIÓN.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:21 p. m.

    Si, muchos abortos, pero ¿cuantas mujeres fueron a abortar sabiendo que mataban a su hijo y queriendo matarlo?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:21 p. m.

    Si, muchos abortos, pero ¿cuantas mujeres fueron a abortar sabiendo que mataban a su hijo y queriendo matarlo?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:22 p. m.

    LOs Profetas del Santísimo son los Obispos, curas y santos

    ResponderEliminar
  79. Para Alejandro10:25 p. m.

    Alejandro: Jesús nos animó a saber interpretar los signos de los tiempos.

    Fortea no solo se ha animado a interpretarlos sino que antes ha rezado al Espiritu Santo.

    ¿que quieres un cerificado firmado y sellado por el Espíritu Santo?

    ResponderEliminar
  80. Alejandro10:28 p. m.

    El certificado estaría genial.

    ResponderEliminar
  81. Marta y María Contemplativas:

    ¿ah ? el aluminio siempre es plateado?

    ¿pero donde vives?

    entonces todo el mundo que tiene ventanas de aluminio en su casa son plateadas?

    ja, ja, el aluminio o es plateado, o no es.

    Doctrina aluminica.

    ResponderEliminar
  82. Entiendo, Marta y María contemplativas.

    Vosotras cuando hablais de aluminio, os referís al material en su estado más puro, recién extraido de la bauxita.

    Vamos como si hablas del hombre y te lo imaginas en la prehistoria, en su estado más primigenio, el homo-habilis, que casi parecía un mono.

    Entonces el hombre es de color marrón, del color marrón de la tierra.

    Si, si, el aluminio, recién salido de la bauxita es blanco.

    ResponderEliminar
  83. Cada día te veo más friki, Fortea.
    Acabarás en Telecinco contando cosas raras. Pasta gansa, no creas.

    ResponderEliminar
  84. Don Anselmo.
    A petición suya:

    Dios mio, Dios mio ¿por qué me has abandonado?

    "Se confió a Yahvéh; pues que él le libre,
    que le salve, puesto que le ama!

    A ti fui entregado, cuando salí del seno, desde el vientre de mi madre eres tú mi Dios.

    ¡No andes lejos de mi, que la angustia está cerca, no hay para mi socorro!

    Novillos innumerables me rodean, acósanme los toros de Basán;
    ávidos, abren contra mi sus fauces; leones que desgarran y rugen.

    Como el agua me derramo, todos mis huesos se dislocan, mi corazón se vuelve como cera, se me derrite entre mis entrañas.

    Está seco mi paladar como una teja y mi lengua pegada a mi garganta;
    tú me sumes en el polvo de la muerte.

    Perros innumerables me rodean, una banda de malvados me acorrala como para prender mis manos y mis pies.

    Puedo contar todos mis huesos; ellos me observan y me miran,
    repártense entre si mis vestiduras y se sortean mi túnica.

    ¡Mas tú, Yahvéh, no te estés lejos, corre en mi ayuda, oh fuerza mia.

    Del Salmo 22.

    ResponderEliminar
  85. Hola Padre como Vd. bien sabe un cristiano no debe, no puede caer en el desánimo.
    Todos los días es el fin del mundo para mas de cien millones de seres humanos y el inicio del mundo para otro centenar de millones de nuevas almas en pena.
    A los pájaros y al resto de las criaturas también le llega su hora de manera natural.
    En cuanto a lo de los cambios el primero que lo publicó creo que fue Parmenides (en el siglo 5 aC)"todo fluye y nada permanece"

    y en cuanto a los pecados nos vamos aproximando a los de los sodomitas y gomorranos pero afortunadamente aún estamos lejos pues en nuestras ciudades algún justo queda

    ResponderEliminar
  86. Formato Flash11:52 p. m.

    La frase del día:

    Y si no se cree en Dios ni en sus Mandamientos, no hay barrera alguna, que impida hacer lo que se quiera.

    ResponderEliminar
  87. Esta mañana he visto algo de la misa que ha oficiado el Papa. Me gusta mucho su actitud y me ha llamado la atención algunas cosas que ha dicho. "Que quiere pastores que huelan a ovejas". Quiere sacerdotes que estén en contacto con el pueblo, con los pobres, con los que están solos, con los que sufren.
    Seguir el Camino del Señor.
    Él siempre estuvo al lado del pueblo, de los enfermos, de los que sufrian... ¡Y era Dios!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:26 a. m.

    Buenas noches. Hago una breve pausa. Leo unas pequeñas memorias hospitalarias de Knut Hamsun. Supo llevar su desgracia con indiferencia, como corresponde a tantos años vividos. Estoicamente, casi. Se dejaba hacer. ¡Malditos cretinos!
    Me han enviado unas fotografías de doña Isabel Carrasco en juegas, con su Audi A6 y su sonrisa de feria que me han molestado. (Una Ex Consejera de la Junta de Castilla y León, Presidenta actual de Diputación y Consejera de Caja España cero). ¡Hagan el favor de no dar lugar a escándalos!
    ¿Por donde iba? Por los ruidos que escuchó el Padre Fortea y que se escuchan en otros sitios. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Tambien afirma que caen pájaros del Cielo. Querrá decir que caen pájaros en vuelo. Muertes repentinas. Exhaustos o así. Cosa de ellos. Me preocupa más la muerte repentina de mis semejantes.
    No debemos tener los sensores bien. Si. los hay cerca del cuello. En los vasos sanguíneos. Pregunten ustedes a los Médicos. Fórmense. Es como el olfato para detectar la química que hay en la sangre y decidir. Somos muy complicados.
    ¡Papa Francisco: necesitamos en el Clero más Ingenieros! Ni con eso: enseguida abandonan sus conocimientos y comienzan a tener miedos.
    ¿Y de qué más amenazó usted? Ruidos en el cielo y ruidos en el subsuelo. ¿Con epicentro en...?
    Lo del Metro ha estado muy bien orientado. Ya lo experimenté. Pero comprendí que no podía ser y me detuve hasta que lo averigüé. El Metro. Lo del cielo puede ser uno de esos veloces pájaros de acero, ya me entiende. Y lo de golpes invisibles...
    Wikipedia. Fauno y Fauna. Fauno (en latín Faunus, ‘el favorecedor’ —de favere— o quizá ‘el portador’ —de fari—) era, en la mitología romana, una de las divinidades más populares y antiguas, los di indigetes, identificado con el griego Pan debido a la similitud de sus atributos.Como dios profético, llamado por el nombre de Fatuo (Fatuus), se creía que revelaba el futuro al hombre parte en sueños y parte mediante voces de origen desconocido, que eran comunicados a quienes iban a dormir en sus recintos, tumbándose sobre el vellón de los corderos sacrificados.5 6 Lo que era Fauno a este respecto al sexo masculino, su esposa Fauna o Faula (a veces considerada su madre o su hija; véase Bona Dea) era al femenino, por lo que llevaban los epítetos Fatuus/Fatua o Fatuellus/Fatuella, derivados de fari (‘hablar’) y fatum (‘hado’, ‘destino’). Fin.
    ¿Acepta usted, Reverendo, el orden Providencial que señala Vico. ¿Evoluciona la Historia humana en espiral? ¿en qué ciclo estamos? ¿Hay originalidad? ¿Qué hacemos con los detenidos, los torturamos como se hacia antes? ¿Qué hacemos con los mayores, les dejamos a la piedad de los hijos o les pagamos un subsidio? (Con estas bondades de estos tiempos malvados llevaremos tan solo un par de siglos). Ahora las mujeres pueden estudiar, trabajar, ascender, competir. Hace 300 años, ni soñarlo.
    Estos son los tiempos malvados. Si nos vamos más hacia detrás, es hablar de morir.
    ¿Qué hago, sigo molestándome o les dejo para siempre en paz? Aquí no se ventila nada serio. Todos están cagados de miedo, a la espera tal vez de formar Congregaciones de Oyentes y Visionarios.
    Tu Padre Dios nos das consuelo. Génesis 8: Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
    8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
    Fin descanso.
    Ciao.
    Ptolomeo.
    PD. Tiene usted muchos devotos, Reverendo. Búsquese una Parroquia humilde, en un pueblo perdido, y sea feliz.

    ResponderEliminar
  89. ¿Seguro que esa frase es la del día?

    Yo diría que no, pero es lo que tu piensas, no lo que pienso yo.

    ResponderEliminar
  90. Para anónimo de las 12:2612:43 a. m.

    Aónimo de la 12:26

    No le apena y ne le preocupa a Fortea que los pájaros caigan muertos del cielo, por pena de los pobres animalitos.

    Sino porque es un signo malo, raro, extraño, que las aves caigan muertas.

    Por su puesto que es más importante la muerte de nuestros semejantes, de eso no hay duda.

    "Cuando el sabio señala el cielo, el necio se queda mirando al dedo"

    ResponderEliminar
  91. Pa Ptolomeo12:45 a. m.

    El mensaje anterior es para Ptolomeo, que todavía no sabe como escribir su nombre en el blog, y se pone a dar lecciones...

    ResponderEliminar
  92. "El que guarda mis mandamientos después de recibirlos, ese es el que me ama.
    El que me ama a mi , será amado por mi Padre y yo también lo amaré y me manifestaré a él.

    El que no me ama, no guarda mi palabra, pero el mensaje que escucháis no es mio, sino del Padre que me ha enviado.

    Del Evangelio de San Juán, 14.

    ResponderEliminar
  93. Del Padre Fortea, post de hoy.

    "Tanto aborto, tanta infidelidad en la familia, tanto egoísmo, tanta soberbia contra Dios, tanto olvido del sentido de la existencia, tanta agresividad contra la verdadera religión, tantas y tantas iniquidades..."

    ¿Todo eso es seguir los Mandamientos de la Ley de Dios?

    ResponderEliminar
  94. La roca fría del calvario
    se oculta en negra nube.
    Por un sendero solitario
    La Virgen Madre sube.
    Camina, y es su cara morena
    flor de azucena
    que ha perdido el color
    en su pecho lacerado
    se han clavado las espinas del dolor.

    Su cuerpo vacilante
    se dobla al peso de la pena
    pero sigue adelante.
    Camina y sus labios de hielo
    besan el suelo, donde brota una flor
    entre las gotas de sangre
    derramada por Jesús El Redentor.

    Sombre peregrina
    emblema del humano dolor,
    camina, camina ligera
    que su hijo la espera
    muerto en la cruz.

    Mujer y Madre,
    de todo el mundo lo más sagrado.

    Desde una loma del sendero
    La Virgen caminante
    ve la silueta del madero
    y al hijo agonizante,
    y llora su callado tormento
    con un lamento que no puede vencer.
    Es el grito desgarrado
    arrancado a su carne de mujer.

    Sigue el sendero, sobre una huella
    ve un halo rojo.
    Triste camina, camina llorosa
    La Madre Dolorosa del Redentor.


    De "La Dolorosa"

    ResponderEliminar
  95. Volvemos con el tema de los ruidos molestos, otra vez con los ruidos...

    Hay que leer, ahora que tenemos papa argentino, los vaticinios del gran profeta psicográfico Benjamín Solari Parravicini y van a ver que aquí tambien ha acertado.

    http://djxhemary.wordpress.com/2012/02/02/los-sonidos-del-apocalipsis-benjamin-solar-parravicini-y-la-explicacion-cientifica/

    Parravicini se puso de moda en 2001 por el tema del atentado de las torres gemelas de NY por haber acertado también en eso.

    http://www.taringa.net/posts/info/2106950/Profecias-Cumplidas-De-Benjamin-Solari-Parravicini.html

    Además hay un foro en donde tocan el tema del "hombre gris" profetizado por este intrigante visionario.

    http://argemto.foroactivo.com/t7376-5-psicografias-del-hombre-gris-literalmente

    Y en este foro participa también Pablo Von Lindow, que es el chico que profetizó en 2008 que Bergoglio sería el próximo papa.

    ResponderEliminar
  96. padre fortea espero q sea pronto cuando nos cuente su experiencia del ruido

    ResponderEliminar
  97. Padre Fortea: en 1984 la Virgen del Rosario de San Nicolas, dijo que a partir de ese momento en adelante hiban a salir nuevos y peores ejércitos diabólicos del infierno. Probable lo que Ud escuchó es a algun ejercito infernal viniendo a la tierra. Pero tenga cuidado Padre que esto lo va a utilizar el demonio para volverlo loco. Busque a santa Hildegarda, ella es muy esclarecedora con respecto al fin del mundo. Y a las apariciones de la Virgen que están aprobadas por la Iglesia.

    Pero no crea que el fin del mundo va a ser mañana aún falta el Anticristo que segun santa Hildegarda será un "hombre" que dominará el mundo.

    Dudo que un hombre pueda dominar a la cantidad de personas que hay a nivel global es necesario que halla en el mundo mucha menos gente para que eso ocurra. Y si la crisis económica ayuda a ese proceso como para empezar y los virus descubiertos que son primos de otros virus ya conocidos y no se sabe el origen de los nuevos virus.......mmmmm todo ayuda a la causa.

    Pero no se ponga apocalíptico que se parece a Palabra. Al fin y al cabo nosotros predicamos al verdaderos Dios, no es necesario temer y menos Ud padre Fortea que le toco la mejor parte.

    Recuerde: Dios mezcla su misericordia con en el terror.

    ResponderEliminar
  98. Por cierto ya que estamos de post revelaciones, jajaja, yo he visto 3 veces a ejércitos diabólicos salir de abajo. Solo vi sombras oscuras, no escuché nada. Pero el segundo ejército era peor que el primero y el tercer ejército era de demonios más terribles y más grandes, por suerte la Santísima Trinidad me cuido. No venían por mi, venían a la tierra. En fin se redoblan las tinieblas hay que redoblar el poder exorcista.

    ResponderEliminar
  99. Por otro lado padre nose ha puesto a pensar que si Dios lo está haciedo más conciente del mal que hay en el mundo es porque lo quiere preparar para que se entere de algún mal que ya existe que es peor de todo lo qu Ud sabe pero que si se lo dice de pronto no lo creería y por eso Dios lo prepara para algún conocimiento especial. Uffff que trabalenguas, espero que haya entendido.

    ResponderEliminar
  100. Otra idea que se me vino a la mente: se ha descubierto que ciertas enfermedades (NO MENTALES), sino físicas, hacen que las personas con esa enfermedad cambien las formas de percibir al mundo exterior, o sea, al mundo exterior se lo percibe con los 5 sentidos. Las personas con esta enfermedad particular empieza a escuchar más los sonidos agudos que los graves, el sentido del gusto se vuelve más perceptivo y puede gustar cosas que otras personas sin esta enfermedad no podrian, en cambio el sentido del tacto se deteriora, y a través de la piel siente menos, se puede estar quemando con agua caliente y no se da cuenta. Esta ide se entendio o menos que la anterior?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo6:06 a. m.

    Padre Fortea, seguramente como lector de la Biblia usted conocerá muy bien esté versículo del Apocalipsis de San Juan.

    Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Apocalipsis 13:16-18.

    Sería interesante conocer su opinión y la de la Iglesia acerca de la exigencia de un chip subcutáneo que impone a los cuidadanos de Estados Unidos la nueva reforma sanitaria de Barack Obama.

    http://libertadhumana.wordpress.com/2010/07/21/obama-la-nueva-reforma-sanitaria-y-el-chip-cutaneo/

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:17 a. m.

    Buenos días. Me da repelús entrar aquí. Mas que nada por algunas personas. Alguien ha dejado esta perla para mí: Pa Ptolomeo dijo...
    El mensaje anterior es para Ptolomeo, que todavía no sabe como escribir su nombre en el blog, y se pone a dar lecciones... 12:45 a.m.
    Fin.
    Yo no doy lecciones, y si que doy lecciones. Lo que suelo hacer es dejar materia para la reflexión. Dejo trabajo para las mentes.
    Fin.
    Doña Isabel: "Puedo contar todos mis huesos"; Salmo 22). ¿Cómo se pueden contar los huesos estando vivo?
    Hay un método: cuando la enfermedad recorre los huesos. Cuando la enfermedad a los huesos los recorre, dejando su estela de dolor. ABC: La irreverente familia Simpson está de luto en Springfield. Homer, Marge, Bart, Liza y la pequeña Maggie lloran desconsoladamente el fallecimiento de Don Payne, guionista y productor de la archifamosa serie «Los Simpson», que murió a los 48 años en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer de huesos. FIN.
    El Salmo 22 me ha dado que pensar. Puede que el entorno que describe fuese otro, metáforico, relativo a su enfermedad. El equivalente a decir, Es como si .. "Me rodeARa una manada de novillos,
    me acorralaRAN toros de Basán;
    22:14 abrRIERAN sus fauces contra mí
    como leones rapaces y rugientes.
    22:15 Soy como agua que se derrama
    y todos mis huesos están dislocados;
    mi corazón se ha vuelto como cera
    y se derrite en mi interior". Y así sucesivamente.
    Siento que es lástima avanzar estas hipótesis tan interesantes y equilibradas en este Blog.
    Doña Isabel: muchas gracias. Espero que le ayude a leer los Salmos mejor.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:27 a. m.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:31 a. m.

    Doña Isabel: en la cama duelen más los huesos, según creo o recuerdo. Los mayores se quejan de dolores en la cama, y el dolor les levanta pronto. Y a veces, no tan mayores. Incluso jóvenes.
    En la "calma" de la "cama" duelen más los huesos.
    "Me levanto pronto porque es que no me aguanto de dolores. En cuanto me pongo en pie, mejoro".
    Doctor, me duelen todos los huesos en la cama. Digo yo que crujirán los huesos a nivel de las articulaciones. El roce. Hueso contra hueso.
    Viernes Santo. Viernes de Dolores. Y así todos los años. Como si fuese real. Y el que no lo viva imaginando aquellas crueldades, no vive la Semana Santa. La mente enferma de aquel director de cine.
    Todo los años muere y todos los años resucita.
    Hechos de los Apóstoles, 13:34 "Y que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a la corrupción". (Otros traducen "para nunca más morir".
    Machado:
    ¡Oh, no eres tú mi cantar!
    ¡No puedo cantar, ni quiero,
    a ese Jesús del madero,
    sino al que anduvo en el mar! "
    Fin.
    Ptolomeo.
    ¿No le gusta Ptolomeo? Pues se fastidien. Lo importante es que me guste a mí.

    ResponderEliminar
  105. Formato Flash10:47 a. m.

    La frase de la semana:

    Él siempre estuvo al lado del pueblo, de los enfermos, de los que sufrian... ¡Y era Dios!

    ResponderEliminar
  106. Hay compañeros de blog que piensan que basándose en las profecías, todavía no puede llegar el fin del mundo, porque antes tiene que venir el anticristo.
    A lo largo de la humanidad, ha habido varios candidatos. Y no hace mucho ha habido alguno o algunos, con bastantes posibilidades de serlo.

    Durante la II Guerra Mundial, la contabilización de las víctimas está entre 55 y 60 millones de personas. Los cálculos más pesimistas, no hay que olvidarse de los desaparecidos, dan una cifra de hasta 100 millones de personas, entre combatientes, militares y población civil.
    La Unión Soviética es el país con más víctimas mortales en la II Guerra Mundial, más de 26 millones, donde solo 8.860.400 eran militares. Le sigue China, Alemania,Polonia...

    En Alemania se establece el Holocausto; "Solución Final o Shoah". El objetivo acabar con la población judía en Europa.
    La población judía era internada en los campos de concentración de la Alemania nazi y sus estados títeres.
    Las víctimas del pueblo judío, aproximadamente unos 6.000.000 de personas, murieron a causa de, asfixia por gas venenoso, disparos,ahorcamiento, golpes, hambre y trabajos forzados.

    Persona encargada de su diseño Heinrich Himmler.
    Fue la repetida retórica antisemita asesina de Adolf Hitler, lo que incentivó la ejecución de las matanzas, que contaron además directamente con su aprobación.

    Entre las víctimás más conocidas están.
    Anne Frank: Fue internada en Auschwitz-Birkenau, entre septiembre y octubre de 1944; luego fue trasladada a Bergen-Belsen, donde murió de fiebre tifoidea.

    Maximilian Kolbe, santo polaco, fue prisionero en Auschwitz I. Fue voluntario para morir de hambre en lugar de otro prisionero en 1941.

    Edith Stein, monja católica de origen judío que murió en las cámaras de gas de Auschwitz II.

    Victor Frank, fue psiquiatra antes de su reclusión en el campo de Theresienstadten, en el que ingresó en 1942. En 1944 fue trasladado a Auschwitz y después fue destinado a dos subcampos de Dachau.
    En su reclusión planteó una terapia psiquiátrica llamada logoterapia.
    Personalmente he leído uno de sus libros en el que habla sobre su experiencia en los campos de concentración y que se llama "El hombre en busca de sentido".

    Francisco Boix, fotógrafo, autor de algunas de las más impactantes imágenes sobre el cautiverio y la liberación del campo de concentración en el que estuvo internado. Fue el único testigo español en los juicios de Núremberg.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:11 a. m.

    Hoy me duelen todos los huesos y estoy super dormida.Esto de ser vieja jajjjaja.

    ResponderEliminar
  108. Despreciado y desecho entre los hombres,
    varón de dolores, experimentado en quebranto;
    y como que escondimos de él el rostro,
    fue menospreciado, y no lo estimamos.

    Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;
    y nosotros le tuvimos por azotado,
    por herido de Dios y abatido.

    Mas él, herido fue por nuestras rebeliones,
    molido por nuestros pecados;
    el castigo de nuestra paz fue sobre él,
    y por su llaga fuimos nosotros curados.

    Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
    cada cual se apartó por su camino;
    más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

    Angustiado él y afligido, no abrió su boca;
    como cordero fue llevado al matadero,
    y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca.

    Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

    De Isaías 53.

    ResponderEliminar
  109. Opinión del masón Pericles:

    Fortea, mire que confundir una corriente subterránea del Tíber con un ruido apocalíptico. Desde luego, Vd. divaga. Me temo que sea demasiado dogmático.

    Por cierto, ¿no oiría la voz del fantasma de Heliogábalo entre la corriente?

    Bah, no se preocupe: tan sólo se trata de fenómenos telúrgicos...

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:45 a. m.

    Todo bien por Barcelona, Mónica?

    Previsión para hoy: nubes y claros, con precipitaciones aisladas a partir de la última hora de la tarde. Para mañana, sábado: precipitaciones aisladas durante el día, que cesarán a partir de la última hora de la tarde. Para el domingo: hará bueno.
    Ya sabes: Mediterráneo.

    Estás -también- en tu casa.
    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:40 p. m.

    La prueba de que lo que dice el Padre es cierto, son los comentarios que vemos a raíz de sus palabras. La cosa es tan fácil como que todos nos consagremos a los corazones de Jesus y de María y queramos realmente convertirnos en aquello que nuestro Padre desea para nosotros. Es mucho pedir?
    Recuerdo que con mi padre terrenal siempre fui rebelde, pero gracias a que le hice caso en algo hoy por hoy mi familia tiene qué comer. No querrá mucho más un Padre infinitamente más amor, más bueno e inteligente, para nosotros que salimos de su corazón?
    Todos y cada uno fuimos obra de sus manos, nos dio el libre albedrío para que fuésemos imagen de él mismo, y nosotros no hacemos más que mal emplearlo.
    Si viene ese Viernes Santo a la Tierra, seremos responsable nosotros. Bastante nos ha estado advirtiendo nuestra Madre María.
    Un abrazo a todos, con mis mejores deseos, en comunión en Cristo.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:42 p. m.

    Muchas HIPOTECAS, muchos desahucios, pero verá como nadie coge la bici para ahorarr, ni nadie comparte s piso con otra familia para ahorrar, verá...

    eso si, romper escaparates, acosar a los políticos de derecha, eso si lo vamos a ver.

    ResponderEliminar
  113. Fernando Arrabal12:42 p. m.

    El Milenarismo va a llegaaaaaaaaaaarrr....

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:46 p. m.

    ¡¡¡JOLINES¡¡¡


    Fortea no habla del APOCALIPSIS,

    solo dice que la crisis se debe a nuestros pecados, y que el enorme pecado acumulado por la humanidad nos va a traer una crisis mucho más grave.

    Pero no apocalíptica, ni del FIN DEL MUNDO.

    nadie ha dicho eso.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:58 p. m.

    telúrgica
    padre terrenal

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:58 p. m.

    Isaías, amiga Isabel, es harina de otro costal. Poema del Siervo del Yavé. Meditaré esta estrofa: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado,
    por herido de Dios y abatido".
    Si tuviese su correo trabajaría con usted o para usted. La Logoterapia es muy buena. Y las canciones. Tiene mi mujer un Álbum de música 1960-1970 juventud española. El renacer. Pero regresemos con Isaías. El drama del Justo. Los justos no deberían padecer dolores. Los que confían en Yavé, Bendito sea su nombre, no deberían sufrir males. Los males deberían ser para los pecadores. Sería como un buen método para Evangelizarles. Más las cosas no son así. He aquí que los Salmos, Job, Isaías, otros Profetas, Sabiduría, salen en defensa del Justo que sufre males. "Aunque le veáis así, su vida es grata a Dios. Dios le quiere. Ahora no lo entendéis, pero el Justo ha sido probado y hallado del agrado de Dios. Tal vez, Dios en su Providencia, le hiciera soportar esos males para curarnos a nosotros. El Justo que ha sufrido se convierte en el mejor colaborador de Dios, y su imagen más Bíblica.
    Dios, el gran Filántropo.
    Hoy es día muy especial de mirar hacia el Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida.
    Fuera el llanto. Así se inició el tiempo de Esperanza, el tiempo de Alegría, el Tiempo de los Apóstoles.
    Hechos 1: Una vez que comían juntos, les recomendó: -«No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.» Ellos lo rodearon preguntándole:
    -«Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»
    Jesús contestó:
    -«No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.»

    Ptolomeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=mkOauLt6ZGc

    Saludamos con afecto al nuevo Papa, Francisco I.
    Y recordamos con afecto a Benedicto XVI.
    Hola Mónica: Así y todo, el Mediterráneo salvó la cosecha turística. Como siempre. Aquí llueve a jarros. ¿Por qué no me amas? Jajajaja. Hola Marta. ¿Te lavaste ya la cara?

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:04 p. m.

    La Musicoterapia, Isabel.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  118. Ricardito1:13 p. m.

    España, 2013!

    Está pasando!

    http://www.youtube.com/watch?v=UiPfMeKE6Yw

    http://www.youtube.com/watch?v=aTSKld-Wuxg

    Es real, y nunca mejor dicho. No es un montaje.

    Así están las cosas.

    El mineralismo va a chegaaaaaarrr!!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:34 p. m.

    Me ha encantado el video con Delgado de protagonista mirando soñadora y poéticamente a lo lejos con sus prismáticos.
    A este país no lo salva ni 3000 Valenti Fuster y 4000 Josep Baselga.
    España se va a la mierda con tantos fenómenos "telúrgicos".

    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:40 p. m.

    Mi querida esposa me acaba de llenar de alegría. Llevo tiempo detrás de esa canción "se marchó, guadiana, dije yo, la que aparece y desaparece." Se la entoné a mi mujer que es menos diestra que yo para cantar. Me dice que entono muy bien y que por ese motivo la recordó. Y en efecto, alegría, encontré la canción. Y ustedes la podrán escuchar si les place.
    -¿Encontraste esa canción? - me acaba de preguntar hará no más de un cuarto de hora.
    -No.
    -Pues yo creo que es "estrella de David". Estaba en Google con Pepe Domingo Castaño, "tiene pantalón vaquero". Solicité la estrella de David, y al comienzo de escucharlo, le dije que no, pero luego, vino el rondó, y le dije que Si, si, si, si
    Gracias, Amor.
    No es por nada, pero don Giambattista Vico viene a coincidir con Hechos uno que acabo de comentar.
    Vico: Sólo Dios, que lo ha hecho todo, puede tener una comprensión total de todo.
    Hechos Apóstoles:«No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad". (Hala, a trabajar!).
    Me reservo alguna indicación para Teólogos.
    Estrella de David - Juan Bau
    "se alejó de mi en un atardecer
    con un beso a flor de piel,
    y al decir adiós poco antes de partir
    me entregó su estrella de David.
    Para no olvidar su forma de mirar
    viviré cerca del mar;
    para no olvidar sus noches junto a mi
    llevare su estrella de David.
    Fin.
    ¿Y quien será Marta? Hay tantas. Quien se considere vinculada a mi reporte, dígamelo al objeto de cerrar este affaire.
    Música, la estrella de David.

    http://www.youtube.com/watch?v=hcB24xiZ9Zo
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:46 p. m.

    Una duda San Francisco de Asis se llamaba Francisco Pedro?

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:50 p. m.

    Rafael: si yo fuese Elena, me casaría con usted si a usted no le displace ser alguien importante.
    Ptolomeo.
    Rafael Delgado - Elena de Borbón
    ¡Pelotas reales!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:59 p. m.

    Lo de los ruidos;


    tendemos a racionalizarlo, a darle explicaciones lógicas.

    Es cierto que puede que sean ruidos de la naturaleza, ruidos que desconocemos como se producen, quizás ruidos cósmicos, quizás son debidos a las horribles pruebas nucleares que hacen algunos paises como Francia, Corea, y que desequilibran el ecosistema hasta donde no nos podemos imaginar.

    Pero, ¿porque no pueden ser ruidos sobrenaturales?

    ¿gemidos, gritos de dolor que nos llegan de algún lugar que no está en este universo?

    ¿quien puede asegurar y demostrar que esto no es verdad?

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:02 p. m.

    Es evidente son muchos los signos,pero la gente muy cegata.El comportamiento humano deja mucho que desear las ofensas también son evidentes.

    ResponderEliminar
  125. El Visionario de Peenemünde2:03 p. m.

    1:46 p.m.
    El no, pero su padre sí: Pedro Bernardone.
    Lo tienes? Lo captas?
    Si, todo está escrito. Los fenómenos telúrgicos así lo confirman, y la bellísima canción de Rafael Delgado también. En la canción está la clave de todo. Une las últimas palabras de cada línea de la letra de la canción...y añádele las palabras tercera, quinta y decimosexta que pronunció Conchita en Garabandal, réstale el número PI y lo verás todo clarísimo.
    Esto se hunde.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:07 p. m.

    Querido Padre,
    Los estruendos que menciona son muy frecuentes, son el estallido que se produce cuando un avión supera la barrera del sonido, las maniobras y aéreas que superan la velocidad del sonido suelen realizarse a gran altura pero dependiendo de las condiciones atmosféricas en ocasiones la onda expansiva se transmite como sí el estallido fuese muy cercano.

    Un abrazo,
    José Antonio Sánchez

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:08 p. m.

    Marta? La de Jaén?

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:10 p. m.

    No entiendo la admiración de la gente, por los importantes.

    ¿que ha hecho en la vida Elena de Borbón?

    lo que todo el mundo.

    Pero al admira por ser quien es.

    que tontería tenemos encima.

    ResponderEliminar
  129. El Visionario de Peenemünde2:15 p. m.

    Elena de Borbón es una enviada del más allá.
    Ella tiene la clave y Rafael Delgado la ha interpretado.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo2:15 p. m.

    por claros que sean los signos siempre habra quien encuentre un porque.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo2:16 p. m.

    Visionario,

    Sánchez Dragó está en el ajo de todo?

    ResponderEliminar
  132. El Visionario de Peenemünde2:21 p. m.

    No.
    S.D. se limita a tocar el tamboril.
    Quienes si están en el ajo, pero solo parcialmente, son Pio Moa y Jiménez Losantos.
    Pero parcialmente, como dije. Pio desconoce lo del número PI y FJL lo de Conchita. Les faltan piezas del puzzle.
    Todo, lo que se dice todo, solamente lo se yo y Rafael Diego, el de los prismáticos.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo2:23 p. m.

    ¿Pero no era Rafael DELGADO?

    ResponderEliminar
  134. El Visionario de Peenemünde2:24 p. m.

    Delgado, sí, pero yo le llamo Diego para despistar.
    Me vigilan.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2:26 p. m.

    Estás loco Visionario

    ResponderEliminar
  136. El Visionario de Peenemünde2:29 p. m.

    Puede, es posible, pero no probable.
    Tengo revelaciones, eso es todo.

    ResponderEliminar
  137. El Visionario de Peenemünde2:31 p. m.

    Lo celebro.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo2:40 p. m.

    Me estais volviendo loca.

    ResponderEliminar
  139. Rigaponte Antalédigo2:45 p. m.

    estamos en un momento histórico en el que los estragos causados por el pecado social son muy grandes. La izquierda ha arrasado la moral de los españoles con todo su descreimiento y rebeldía contra Dios. La iglesia sigue ahí, pero muchos no quieren ni verla en pintura, por el fabuloso aparato de propaganda del marxismo y socialismo internacional. Volvamos cada uno a la vida de unión con Jesucristo y pidamos por la conversión de tantos que andan en ciénagas de pecado, sin saberlo.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo3:16 p. m.

    Ni marxismo ni leches. Los hemos tenido y sufrido a nuestro lado durante siglos, se han metido en nuestras cabezas y en nuestras casas, han hecho lo que les ha dado la gana históricamente en nuestros pueblos y ciudades y han abusado de todos y de todo.
    Simplente: ESTAMOS HASTA LOS COJONES.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo4:00 p. m.

    Ruidos, RUIDOS...
    Vamos a morir todos!!!!
    Señor sálvanos!

    ResponderEliminar
  142. Pero no todo es castigo me parece a mí. Recuerdo que hace años en Jueves Santo siempre prefería los Santos Oficios a las procesiones; todo no podía ser porque coincidían los horarios. Y siempre pensaba: este año en Jueves Santo no iré a la procesión, iré sólo a los Santos Oficios. Pero Jesús hacía todo los posible para encontrarse conmigo en las procesiones, no en una ni dos, en todas las procesiones que salían del centro de Madrid. Cuando iba a pasar por una calle, Jesús venía de frente cargando con la Cruz. Siempre de frente Jesús, nunca te escondistes. Y ahora, varios años después, me he dado cuenta que significa encontrarse con Jesús. Encontrase con Jesús es encontrarse con la Cruz.

    ResponderEliminar
  143. Hola holaaa...

    Anoche después de la misa nos tocó un momento de Adoración al Santísimo... luego fuimos con mi hijo a cenar a casa de mi hermana mayor... gracias a Dios un hermano de comunidad nos llevó hasta allá... vinimos tarde y nos pusimos a charlar con mi hijo hasta la madrugada... hablamos como nunca antes... el lunes de madrugada él viaja por una semana...

    Hoy tuvimos nuevamente nuestra hora de Adoración al Santísimo... nos toca una hora por movimiento o comunidad... a las 15:00 tenemos celebración de las 7 Palabras y la Pasión del Señor y Adoración de la Cruz... a las 19:00 Vía Crucis... y entre medio... yo tengo cosas para hacer... que una madre no para... no... no para... siempre pendiente de sus polluelos...

    jajajajja CIBERHERMANITO PACO... yo no quise referirme a que el P.Fortea escuchó el sonido del metro... jajjajaa... noooooo... yo solo me refería que yo creo que esos sonidos (que los he escuchado en diversos videos) son movimientos de las capas inferiores de la tierra como cuando se mueven grandes masas de hierro de manera balanceada... pero como está todo tan interrelacionado se escuchan como venidos del cielo... es igual a eso que en en el sol se producen tormentas solares que causan grandes llamaradas que alcanzan a la tierra y afectan su campo magnético creando las tormentas geomagnéticas (no tiene nada que ver con geopolíticas, aclaro por las dudas jajajaja)... es todo un misterio... tan lejos estamos... y aún nos afectan sus tormentas causando por ejemplo las auroras boreales... un espectáculo muy bonito!!!

    Una vez he visto una imagen de un péndulo suspendido sobre una cajita de arena fotografiado después de un movimiento sísmico... la imagen dibujada por el péndulo era una hermosa rosa (creo que era una rosa, no lo recuerdo bien) pero era un dibujo perfecto... eso me hizo pensar que hasta inclusive esos movimientos tienen un fin armónico... por lo tanto... no hay que temer... más bien encomendarse con amor a los brazos Providentes y Amorosos de Dios que es el que nos da todo lo que necesitamos para vivir.

    Espero estén pasando un lindo viernes santo... lleno de PAZ Y AMOR DE DIOS!!!

    ResponderEliminar
  144. Anónimo4:28 p. m.

    A mí, creo que no me funciona nada de nada, ni la logoterapia , ni la musicoterápia
    Y no se puede aprender a vivir ser feliz, eso, te lo da la circunstancias de la vida, depende del entorno que tengas.

    Monse

    .

    ResponderEliminar
  145. Anónimo4:40 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  146. Eduardo5:07 p. m.

    Buena reflexión porque en estos día son para la oración y conversión, no faltara quien diga que todo tiempo es bueno y es cierto pero aprovechemos este tiempo ¿qué nos dice el Señor hoy? a que nos llama en estos tiempos que vivimos. El Señor nos llama a l conversión a no pensar tanto en numeros que no cuadran para enfocar nuestra atención en la verdad de todo hombre redimido.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo5:37 p. m.

    Para Monse:

    Este año es uno decisivo, quien desee la Felicidad Eterna,
    tendrá que cambiar para mejor, tendréis que mejorar para merecer.
    No podéis continuar en desobediencia.
    La conversión por medio del amor finalmente terminó,
    de ahora en adelante será por medio del dolor.
    Dios no obliga al hombre a ser feliz, pero El muestra a cada
    uno que la felicidad es para aquellos quienes creen en El y aman la vida que recibieron de El.
    Quien ama agradece a Dios por la existencia no pisa en la gracia recibida.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo5:45 p. m.

    Todas las naciones, preparaos, este año será difícil
    para toda la humanidad, sigáis las instrucciones del Cielo. oraciòn , oraciòn, pentencia, ayuno.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo5:58 p. m.

    Yo creo que no desobedezco

    ResponderEliminar
  150. Anónimo6:00 p. m.

    Voy a tener que ir a la cope, para quejarme de que muchas veces no se consigue un trabajo por no superar un psicotécnico, parece que ellos son los que gobiernan el país. Parece infame. A ver, si me escuchan la Cope

    ResponderEliminar
  151. Anónimo6:43 p. m.

    Buenas tardes. Vamos a rezar un poco. Viernes Santo.
    Todavía no he pisado un Templo. Pero he meditado. Rogamos por todos los que están padeciendo en sus carnes y en su espíritu, que son muchos, la pasión de Cristo. En ellos ha querido permanecer el. El Evangelio nos interpela, pero pocas veces al año. De hecho, cuando lo escucho me sorprendo. San Mateo 25: Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
    ------Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
    25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
    25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
    Fin.
    Oramos por ellos. Lo cierto es que no he meditado mucho este pasaje del Evangelio.
    Ptlomeo.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo6:49 p. m.

    Si la cosa esta dura en muchos paises europeos, en las americas aunque no se sintio mucho la desidia por lo divino se palpa en cada rincon, se siente perseguida la iglesia, no solo catolica, las diversas confesiones protestantes lo sufren igual, cierto que se han cometido "horrores" de bulto, se ha ocultado el pecado de curas, de pastores cuyas greys se han dejado manipular por el dinero, la codicia, la opresion....pero estos son lunares en grandes paredes de blancura, sin embargo estos signos de los tiempos ademas de la economia, del deporte, de la politica dejan sensaciones presagiadoras de que esto causa grandes consecuencias en el espiritu de los seres humanos. Hasta donde llega la misericordia de Dios al ser infinita? yo digo hasta donde el ser humano seguira transgrediendo esa fuente inagotable de misericordia?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo7:02 p. m.

    Dice un Anónimo que tendemos a racionalizar los fenómenos. Me ponga a pensar. Alguna vez me sorprendió escuchar como un fuerte estallido venido del cielo. He mirado hacia el lugar de origen. He visto el cielo tranquilo. Volando en compañía aérea, alguna vez escuché algún crujido. Tal vez entrando en alguna densa nube. Los que deben saber mucho son los Pilotos de Líneas Aéreas. A lo que iba: me pude asustar. Ya saben que los truenos vienen precedidos o seguidos de relámpagos. ¿Siempre? ¿Y en un cielo tranquilo, también? Que conste que me tranquilicé enseguida. Algo sería. Algún meteoro. Ondas de choque. Como tuve la oportunidad de escuchar esa canción de Santa Bárbara, -una casualidad- no me sorprendería que esos ruidos del cielo los pudiera explicar la devoción a esta Santa. “Santa Bárbara bendita,
    que en el cielo estás escrita
    con papel y agua bendita.
    En el ara de la Cruz,
    Pater noste(r), amén Jesús”.
    El Trueno.
    Fin.
    La edad Mágica. Hemos redescubierto a Giambattista Vico. Y aún recuerdo más del texto en que tuve noticia de este científico cuando aún no se atisbaba Internet. "El que trazó sus órbitas a los Planetas no podía dejar a la humanidad entregada a un impulso ciego". Entonces se creía más en la Providencia. Por cierto, que el Evangelio nos habla de ella. (Ponerme a escribir y no acabar. Ponerme a enlazar temas con tanta facilidad que me da gusto hacerlo). ¡Anda, San Mateo 6: Así que, no os congojéis por el día de mañana; que el día de mañana traerá su fatiga: basta al día su afán. ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?".
    Nadie, Maestro. Sabemos que en un abrir y cerrar de ojos -oh terrible noticia- nos podemos morir. Y luego se dirá de nosotros, "pero si estaba tan bien!".
    Yes.
    Más pensemos en el Viernes Santo en esos actualizados términos. Los que ahora están sufriendo mucho.
    Consolémonos con estas músicas.
    (Recuerdo a esos pobres padres. A ese pobre niño que nos dejó. Y que siendo tan joven, se enfrentó como un adulto a la Cruz...).
    Seamos compasivos con la Humanidad Sufriente desde tiempo inmemorial. Oremos por el Personal Sanitario. Esos pobres amigos que están tan cerca del sufrir de los demás, intentando ayudarles.

    http://www.youtube.com/watch?v=mkOauLt6ZGc

    Ptlomeo.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo7:09 p. m.

    Diluvia en este momento.
    Ptolomeo.
    ¡Qué semana Santa de agua!
    ¿Y de chapas?
    Creo que sí.
    Viejas tradiciones. Me lo contó una joven el Miércoles.
    La Óptica.
    El juego de las chapas:Chapas (juego de apuestas).La tradición de jugar en Semana Santa viene de como se supone que los soldados romanos se jugaron la Túnica Sagrada de Jesucristo a cara o cruz (la película "La Túnica Sagrada" lo releja en una de sus escenas).
    En época de Franco estaba prohibido. Aquella prohibición me dejó un mal recuerdo. Una especie de ultraje a Dios.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo7:24 p. m.

    Ha venido este nuevo Papa para recordarnos un Principio Básico: los demás. Los demás frente al resto.
    Me refiero al resto fiel. Jajajaja.
    Tenemos muy malos Teólogos, a mi entender. La Teología parece, me suena, como un envoltorio. Ha de ser lo más cercana a la Ciencia que nos sea posible. Y altamente crítica. Nunca satisfecha de sus rezos. Es que la Teología reza. Y eso no es nada serio.
    La Teología moral que yo estudié en el Bachillerato aún me sorprende por su planteamiento medológico. Me dejó el amable sabor de las cosas que pueden razonarse de verdad.
    Hala, hala, hala.

    Ptolomeo.
    LO mejor de todo lo que he escrito hoy: "Donde están tus ojos negros", que no es mío, por cierto, sino de ese grupo musical joven. Año de gracia de nuestro Señor de 1976, en cuyo año aconteció yo qué sé.
    Por cierto que hoy el Cantante Juan Bau, nacido en Aldaya, y que tanta felicidad me ha traído, estrella de David, me ha recordado el largo secuestro del Sr. Aldaia. Le dejaron las caderas desechas. Fue la canalla de siempre, la sucia eta. En ese secuestro debió participar la odiosa y asquerosa Lola. Kantauri. Zulo. ¿Y? Pues que aún piensen estos crímenes en términos de accidentes lamentables. O incidentes.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo8:22 p. m.

    Tenemos buenos teólogos, buenos obispos, buenos cardenales, tenemos todoa bueno, lo único que necestimos es escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica.
    Nada más, solo eso.
    El mundo cambiaría.

    ResponderEliminar
  157. ¿Actividad geodinámica? Puede ser, pero sería difícil oírlo sin la ayuda de la sofisticada tecnología, salvo que tuviéramos los pies encima de un volcán momentos antes de entrar en erupción; que también sería mala suerte tener los pies precisamente aquí. O salvo que estuviéramos merendando sentados encima de una falla activa. Me consta que es difícil hablar de estos temas con escépticos que piden siempre demostración matemática, de la razón o de la lógica. Pero debemos tener en cuenta que estos temas siguen una lógica que no coincide con la lógica que entendemos como tal; luego no es que no sean lógicos, es simplemente que no siguen nuestra lógica. El mundo de lo invisible es por una cuestión de lógica, muy superior al mundo de lo visible, así pues, no rechacemos nunca nada que no seamos capaces de entender buscando una explicación que se ajuste más a nuestra manera de ver con los ojos del cuerpo, porque entonces el fracaso lo tenemos asegurado.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo9:20 p. m.

    Siempre hay que descartar primero, todas la posibilidades de que sea un fenómeno natural.

    Una vez descartadas, acpetar con humildad que no tenemos explicación para ello.

    De cualquier forma, no tenemos explicación para muchos fenómenos naturales, todavía nos queda mucho, mucho que descubrir en la naturaleza.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo9:27 p. m.

    Padre ¿Y cuando dice usted que viene la nave espacial a recogernos? ¿tenemos que ponernos alguna bolsa de basura en la cabeza o algo?
    Por cierto; se le ha olvidado decirnos el número de cuenta corriente, para pagar la gasofa de la nave espacial.

    ResponderEliminar
  160. http://www.aciprensa.com/noticias/jueves-santo-menores-en-carcel-recibiran-al-papa-con-gran-emocion-dice-ministra-94263/

    ¡Cómo arde la Cruz en mi corazón¡¡

    Un abrazo a todos este Viernes Santo.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo9:38 p. m.

    Anonimo 9:27, podrías ser más prudente y guardarte de ironías hoy.

    Jessi

    ResponderEliminar
  162. Anónimo9:50 p. m.

    ¡qué felicidad el haber podido estar contigo!

    ResponderEliminar
  163. Alguna vez en la historia de la Humanidad no han habido ruidos por arriba y por abajo, terremotos, violencia, tsunamis, soberbia, erupciones volcánicas, infidelidad, etc, etc?
    No cayeron sapos o ranas del cielo hace unas décadas?, y pedazos de hielo hace unos años?
    Yo creo que excepto a su venerada Merkel y la troika europea, que en una semana son capaces de cambiar tres veces de opinión, que cada dos por tres hunden las Bolsas porque dicen algo que luego matizan y aclaran que no querían decir lo que han dicho, que después de 9 años "descubren" que uno de los Estados (Chipre) de la Unión Europea es un paraíso fiscal (en la UE!) para uso y disfrute de la mafia rusa, que no les tiembla la mano para hundir a los países a los que sus rubios Bancos han inundado de dinero barato para hacer crecer la gran burbuja, que tienen como fecha tope las elecciones de Alemania para aflojar las clavijas a los PIGS para reactivar su consumo y continuar exportando sus neveras, lavadoras y maquinaria pesada, que..., bueno, pues aparte de eso, que es muy moderno y que usted tanto aplaude, yo lo hemos conocido todo.

    Ya le ha explicado usted todo eso al buen Papa Francisco?

    ResponderEliminar
  164. Padre: pensandolo bien pudo haber sido un avión que pasó cerca de Ud.

    Te adoramos ho Cristo y te bendecimos porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo !!!

    ResponderEliminar
  165. Pues mire, Ptolo, su 7:24 p.m. me parece de lo mejor que le he leído.

    ResponderEliminar
  166. LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO (BWV 244)

    CORO FINAL
    ==========

    http://youtu.be/QPyyFrg4bNs

    Wir setzen uns mit Tränen nieder
    Und rufen dir im Grabe zu:
    Ruhe sanfte, sanfte ruh'!
    Ruht, ihr ausgesognen Glieder!
    Ruhet sanfte, ruhet wohl.
    Euer Grab und Leichenstein
    Soll dem ängstlichen Gewissen
    Ein bequemes Ruhekissen
    Und der Seelen Ruhstatt sein.
    Höchst vergnügt
    Schlummern da die Augen ein.

    ****

    Llorando nos postramos
    ante tu sepulcro para decirte:
    descansa, descansa dulcemente.
    Descansad, miembros abatidos,
    descansad, descansad dulcemente.
    Vuestra tumba y su lápida
    serán cómodo lecho
    para las angustiadas conciencias
    y lugar de reposo para las almas.
    Felices, son tus ojos
    que se cierran al fin.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo10:29 p. m.

    Hola Kreisler me he acordado de tu amiga Agnes,como esta?

    ResponderEliminar
  168. Hola, gracias por tu interés por Agnes.
    Está mal, muy mal, pero sigue en casa. No quiere ir al hospital mientras pueda.
    Todo el mundo tiene su propia y personal Pasión.
    De verdad, te lo agradezco de corazón.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  169. Señora viuda anónima10:54 p. m.

    Lo de los ruidos molestos me parece una falta de respeto. A ver si aprendemos todos a comportarnos con un poco de civismo.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo1:38 p. m.

    El apocalipsis va a llegarl..

    ResponderEliminar