martes, marzo 05, 2013

El solideo


En esta pintura se ve claramente la fase transitoria entre el antiguo camauro y el actual solideo. El antiguo camauro con piel por dentro, era grueso, hecho para abrigar. Con el tiempo apareció este tipo de camauro de verano, que es el que se ve en este óleo. De allí provendría el actual solideo que llevan los obispos.
Yo creo que Dios hizo que los obispos llevaran una cosa que recuerda tanto a la kippah de los judíos, para recordarnos nuestros orígenes judíos. Si bien el solideo y la kippah judía no tienen ninguna relación entre sí. Dos gorros distintos acabaron evolucionando de forma enteramente independiente, hasta tener la misma forma. Pero en ello no hubo ninguna intencionalidad por parte de los eclesiásticos. En ello veo la mano de Dios, para recordarnos lo que he dicho.
No me digáis que la cara de este Papa no os recuerda no os recuerda a Gene Hackman. Tiene cara de pocos amigos.

146 comentarios:

  1. Que graciosos, Padre...que Dios se manifieste a traves de la moda o de las evoluciones de un gorrito

    Si que se parece a Gene Hackman. Yo tambien tengo cierta mania a buscar parecidos a las personas..
    Lo mismo tambien ocurre como en la evolucion de los gorros, que las personas que se parecen en el fondo (por su conducta) terminan pareciendose en la superficie, independientemente de raza o nacionalidad..como si estuviesen ligadas por codigos de genes, asi por ejemplo todas las personas obesas tienen un cierto parecido fisico en su cara

    Yo creo que los lectores de este blog quiza nos parezcamos unos a otros ya mas que a nuestras propias familias...

    ResponderEliminar
  2. Pues no parece Papa.

    Me parece que el P. Fortea ya tiene la lista de temas para los post durante la Sede Vacante.

    Y si no la tiene seguro que tiene muy seguros los temas que no va a tratar.

    Aunque no le veo preparando ya un gran post para el día de la fumata blanca y repique de las campanas de la Basílica de San Pedro en el que sólo haya que poner el nombre del elegido y su nuevo nombre como Papa.

    Mientras tanto a disfrutar de estos posts de fogueo: solideo, llaves, zapatitos rojos, esclavina blanca, tiara (otra vez)...

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaa!!!!

    He tenido que ir a buscar qué es el: solideo, camauro, kippah y quién es Gene Hackman... jajjajaa

    Y sí... el de la pintura (que es Inocencio X o Giovanni Battista Pamphili y tataranieto de Juan Borgia) se parece al actor de cine... y el solideo se parece al kippah y el camauro lo usó mucho Benedicto XVI... eso es lo que saco en conclusión...

    No puedo decir que hoy no he aprendido algo nuevo... todos los días se aprende algo nuevooo!!!! qué maravilla!!!

    Pero hoy es un día gris... bastante fresco... bueno... digo fresco... pero no es tanto... lo que pasa es que aquí hace tanto calor... que cuando baja la temperatura ya estamos diciendo que está fresco... jajajjaa... ahora quiero ir a arreglar la pieza de arriba... estoy queriendo armar un escritorio para mi hijas allí... siempre están necesitando un espacio donde tener ordenado su desorden... jajajaja... pero los creativos hay veces son así... en el desorden son ordenados!!!

    Espero estén teniendo un lindo día... un lindo martes!!!

    Dios los bendiga con mucha PAZ y con mucho AMOR!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post. Y con lo de Gene Hackman, me quedé pensando si se ha puesto un gorro así en una de esas pelis en las que hace de presidente o agente secreto...

    ResponderEliminar
  6. Padre Forty: le remití un correito, mi nombre es Diana Janeth :-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:00 p. m.

    No debería entrar. Le mostraba a mi mujer las relaciones que existen entre Inocencio X by Velazquez y Pío IX que traté esta mañana. Jansenio.
    C'est tout.
    Doña Isabel ha dejado un documento triste. Doña Isabel, pese a su edad, está siendo manipulada, según me parece. ¿Para que haya felicidad tiene que haber libertad? Dependerá de lo que se busque. Dependerá del tipo de personalidad. En principio.
    Lo repetiré hasta la Saciedad. 2 Corintios 3:17 "Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad". Stop. O bien, "Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay aquel Espíritu del Señor, allí hay libertad". Fin. Como diría Kreisler; sírvase tomar de lo que más le convenga.
    Recuerdo una obra de teatro que me interesó, 1959-1960. Y yo sería el actor principal. Un ególatra de aquí te espero, pero como había regresado al pueblo... ya saben el refrán.
    "Libertad para llorar,
    libertad para reír,
    y libertad para herir el aire con un cantar
    cuando el negro porvenir
    quiere su xxxxx blandir
    sobre el nativo solar.
    Fin.
    Son muchos años hasta hoy. Comprenderán.
    Boas tarde. Escuchen, Eugene.
    Youtube: Los Mustang - Balada de Bonnie and Clyde

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:04 p. m.

    Que me olvidaba, perdón, soy Tolomeo.
    (Tengo un trabajo de aquí te espero).
    Por cierto, lo de lluvia fina me lo pudo sugerir el cuento de ayer mañana, pero a través de un artificio curioso, Sr. Calero Orozco: la Maestrita y el Boticario.
    Pongamos que fue la palabra "vapor" (barco). Si, la Maestrita tomaría el Vapor para trasladarse a C. Y "Llueve" se citó en otro punto. Yo apostaría que "vapor" fue el activador de lluvia fina. Me he hecho una buena biopsia mental. Espero ayudar a la Ciencia con mis confesiones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:08 p. m.

    Entendámoslo: El Espritu o Pneuma, Aire. El Espíritu podría imaginarse como un Gas. Y esto no sllevaría a extender el trabajo mucho. Los gases tienden a esa expansión. Creo, vamos.
    Jansenio.
    Perdón.
    Pto.
    Perdón.
    Tolomeo.
    Ese actor tiene un par de rostros o más.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:22 p. m.

    Sería bueno que Ud. firme Ptolomeo o Tolomeo. Porque así no parece sino un anónimo más.

    Jolín.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atencion el detalle de la evoluciòn del solideo una demostraciòn de la mano de Dios que no hace nada al azar.
    Durante muchos años estudie con monjas Teresianas y teniamos en lugar de mantilla solideo era de color cafe, de fieltro y no lo colocabamos para ir a la Euccaristia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Presencio, al tuntún4:32 p. m.

    Y Fortea en plena semisemana de semiretiro en Perú y con la programación de posts-Elle en diferido.

    Y Dios metiendo la mano en el tema gorritos. Porque Fortea, dice, ve la mano de Dios.
    Ajá.

    Y sigue lloviendo sobre Saint Rémy.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:37 p. m.

    Hola
    Yo también tengo mania a buscar cierto parecido a las personas. En lagrimas y lluvias, cuando salío Don Forty, dijo mi padre, no ve, se parece a mi sobrino Jose Miguel Marin, con esa calva y esas gafas, y es verdad, hay personas que se parecen y no son familiares y ni les toca nada

    A mi hermana, cuando estaba estudiando en Madrid, le decian, tu te llamas Pogio de apellidos, y ella decía siempre que no, que era otro que había caído en el error de confundirla

    Uno me pregunto que si yo era la hermana de fulanita, y yo dije que si, y yo le pregunté, y tu hermano de Pedro tal, y, me dijo: no, pero, casi todo el mundo me lo pregunta

    En misa, un niño de unos cinco añitos, la misma cara que mi sobrinito el más chico, que nos quedamos mi madre y yo mirándolo, cuando termino la misa, y este chico ya se iba

    Monse

    ResponderEliminar
  14. Bueno Isabel,
    me ha dado pena tu comentario. Espero no haber sido yo la que , entre otros, te ha decepcionado.
    Todos nos podemos decepcionar unos a otros. No estoy tan segura de que la gente 'quiera' ser mala.

    Yo creo que se puede tener maldad sin querer, todos queremos ser buenos, hacer el bien ...pero que podamos o no es otra historia.

    Respeto tu decision pero te echare de menos..

    ResponderEliminar
  15. Pues es verdad, se parece a Gene Hackman.

    Y al que designe el Espíritu Santo, no le vendría mal tener esa misma expresión de "a que te arreo...". Ayer vi un vídeo de una visita de Benedicto XVI a Alemania en la que casi todos los obispos alemanes le negaban ostentosamente el saludo; ¡hace falta ser canallas, soberbios y rebeldes!, merecerían que alguien la hubiese emprendido a guantazos con ellos, a mí, al menos, me habría encantado.

    ResponderEliminar
  16. Quedó sin respuesta el comentario de Kreisler que nos dijo que el Evangelio de San Juan era FALSO. Eso dijo.

    Como premio consuelo, sepamos que Dios interviene en la confección del solideo cardenalicio.

    Denuncio aquí que se ha acortado la larguísima cola de la vestimenta cardenalicia, también dispuesta por Dios. No queda claro si fue un cambio de opinión del propio Señor, que al final una cola de seis metros le pareció demasiado larga. Contra gustos, no hay disputas, oh, Señor.

    Fortea: estás hablando en serio?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:48 p. m.

    Mrs well, eso de tener maldad sin querer, yo creo que debe ser a tener un alma completamente atormentada, debido a la maldad de las personas, que te vuelven así.

    Monse

    ResponderEliminar
  18. Herrero de la Colina4:48 p. m.

    Los fariseos también tenían una explicación para cada detalle de su vestimenta, querido Fortea. No era caprichosa.

    ResponderEliminar
  19. Ayer alguien dejó un vídeo del año 2009 con una chica barbuda embarazada ¿ eso es el futuro ? porque no es un hombre, es una mujer hormonada, que se sometió a una fecundación in vitro. ¿ Esa es la novedad ? Monstruos siempre ha habido. Aquí hay algunos también. Pero no se atreven a tomat hor-monas, por aquello que ya se sabe: aunque la hor-mona se vista de seda ..... Daría un miedito terrible ver a Presencia hormonado, sería una experiencia traumática para cualquiera; verle transformado en señora. Como tiene dos hermanas, muy feas las dos, harían un trío fraternal parecido a las trillizas aquellas de Julio Iglesias, pero en feo. Es que solo imaginarlo ..... :))) Txirri, Mirri eta Txiribitón ( mis payasos favoritos )

    ResponderEliminar
  20. Aquí el único falso que hay es Vd@. y sus discípulos del silencio.

    Les llama así porque solo los oye él. O sea, oye voces. Como Pitágoras.

    ResponderEliminar
  21. Herrero de la Colina4:56 p. m.

    Y sigo entusiasmado por la tremenda Providencia del Señor en lo que hace a confecciones. Gorros de Papá Noel, zapatitos rojos, vestimentas y decoraciones varias.

    El Evangelio, que debería ser la norma máxima, está lleno de agrado del Señor por gorritos, túnicas largas, ornamentos, etc. No hace otra cosa el Señor que alabar a Yaveh por los ornamentos, en todos los Evangelios, incluso en el de San Juan.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:57 p. m.

    Bueno, todo el mundo tiene altibajos del humor y no creo que el cerebro, tenga algo que ver con el humor altibajos de las personas, el caracter de las personas es distinto de donde estemos, con quien estemos.
    Monse

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:59 p. m.

    La pobre Moni y sus obsesiones anales.

    ResponderEliminar
  24. Herrero de la Colina5:00 p. m.

    Presencia es un invento suyo, Sra. Mónica. Con todo respeto.

    ResponderEliminar
  25. Herrero de la Colina5:17 p. m.

    No corre de mi parte la afirmación de que el Evangelio de San Juan es falso, sino de la del investigador que la formuló. Y el silencio no es mío, sino de Fortea.



    ResponderEliminar
  26. Presencia no es un invento mío, hace mucho tiempo que está inventado y hasta ha hecho una ( o dos ) películas de protagonista. Sin cobrar, porque como es invisible, no tiene donde guardar el dinero. ¿ Tiene o no tiene dos hermanas feas el bueno de Presencia ? Las tiene, las tiene; son las que lo atienden, y le hacen la comidita, la cenita, la cama, le lavan la ropa; o sea, le cuidan. Jajajaj Presencia tiene a sus hermanas de sirvientas. Presencia el feminista .... ja ;)

    ResponderEliminar
  27. Herrero de la Colina5:36 p. m.

    Hay personas que tienen un sentido experiencial de la existencia de Dios. Hay dos vertientes experienciales: la observación de acontecimientos harto significativos, y el movimiento interno de la conciencia a través de la vía mística. Ninguna de estas dos cosas es susceptible de demostración científica.

    Mucha gente ama especialmente el Evangelio de San Juan. Especialmente los místicos.

    Este Evangelio fue redactado místicamente, cumpliendo un orden preestablecido. No le importa al autor la "Historia" que reclama el investigador. No está ni por asomo la idea de hacer un librillo de historia, una biografía no autorizada de Cristo, o lo que fuere.

    La interpretación de las creencias y las tensiones entre interpretaciones Crísticas en esa época, es un tema apasionante.



    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:40 p. m.

    Que comentarios ...............
    todos salidos de tono no encuentro ninguno con algun valor todos escriben babosadas, lo que se les ocurra sin valor, colocquen sus cerebros a funcionar, donde tiene las NEURONAS?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:45 p. m.

    OLA KE ASEN
    POS YO KREO KE LA MONIKA ES 1 SOMBI

    ResponderEliminar
  30. Herrero de la Colina5:46 p. m.

    Incluso los autores utilizan estas tensiones como un argumento para la historicidad científica, por así decirlo, del Galileo. El argumento sería: una persona sobre la cual hay tantas diversas interpretaciones a menos de setenta años de su predicación, tiene que haber existido. El argumento se llama de la "mayor dificultad", tal como lo expone otro especialista que no es Kreisler ;-))

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:56 p. m.

    Saben que es lo bueno del alzaheimer?... mmmmmmm se me olvido! XD

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:58 p. m.

    cual zombie???????????
    practicamos el vudu nada mas.......uf....

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:01 p. m.

    A ver a ver chicos del blog, quien quiere reir un rato...
    Qué le dijo una impresora a otra??
    Esta hoja es tuya o es mi impresión?
    jajaja

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:02 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:24 p. m.

    OLA YO HAGO CAN CHILLO Y TU, KE ASES?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:25 p. m.

    A RATOS HAGO CAN BERRA

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:25 p. m.

    AHORA TOCA

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:33 p. m.

    POS VA SER KE NO...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:56 p. m.

    Al Papa le agradecen tanto, tanto, que parece que todo el mundo estaba DESEANDO que se fuera.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:12 p. m.

    Qué razón tienes Anónimo 6:56 p.m...

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo!!!

    Estoy en plena actividad... estoy arreglando casi toda la pieza... ya le puse la mesa y las sillas... está casi todo terminado... quiero darle la sorpresa a mi nena mayor... hoy me llamó llorando, se fue a cobrar a su trabajo y no le pagaron todavía... y ella ya quería pagar hoy su facultad... le pagarán durante la semana le dijeron... pero ese trabajo no me gustaba tanto... bueno... no me gustaba nada... por suerte un hermano de comunidad ya le dio otro empleo donde comenzó el viernes pasado... espero le guste la sorpresa que le estoy preparando... aunque sé que puedo enfrentarme a un 'no me gusta' o un 'sí, está lindo :( ' la carita poco feliz se incluye en el comentario jajaja...

    Es que así somos todos los hijos... cuántas veces le reclamamos a Diosito las cosas que ÉL en su infinita bondad nos ha preparado!!!

    Mientras limpio estoy meditando en el Evangelio de hoy... 'perdonar 70 veces 7'... y me pregunto... ¿hay que perdonar sin límites?... pienso yo que por más que esas cifran quieran significar mucho... sigue teniendo un límite... no es un número que indique 'PLENITUD'...

    Justo el día de hoy me salió como lectura Amós 7, 1-9... habla de como Dios se arrepiente y no envía dos plagas a pedido de su profeta... pero termina diciendo que todo está medido por una plomada y no le dejará desviarse ni una sola vez más... todo está relacionado me dijo una vez... es muy parecido también al Evangelio del domingo pasado... Dios dio tiempo... pero llegado el tiempo sin frutos cortaría el árbol...

    Sí... todo tiene límite... y no porque Dios no sea misericordioso... al contrario... pone límite porque ve el sufrimiento de sus hijos amados... aquellos que le temen y desean hacer su Voluntad... pero debido a la perversión de los malos no lo logran...

    Es tan bueno acogerse a Dios y a su Voluntad porque ÉL es el único que no abandona... el único que continúa en pie cuando todos los ídolos cayeron... a mi siempre... siempre... me gustó acogerme a su Voluntad... aunque hay veces la he visto negras en verdad haciéndola... pero el premio siempre fue mayor a la negrura del momento de cruz... de eso YO SOY TESTIGO... como canta la música...

    'YO SOY TESTIGO DEL PODER DE DIOS... POR EL MILAGRO QUE ÉL HA HECHO EN MÍ'

    Y perdonar es siempre bueno para nosotros... porque es Dios el que dice 'BASTA, YA NO MÁS!!!' y ese momento es en verdad GLO-RIO-SOOOO!!!

    Bueno... tengo que continuar... basta de recreo...

    Espero que estén pasando un lindo día!!! ahora se está asomando el sol y comienza a verse el cielo azul... qué bonito!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:47 p. m.

    Deseo saludar a Benedicto XVI, nuestro querido Papa. Me conforta saber que nuestro Dios está atendido por este hombre tan dignamente religioso. Y que le presta el culto debido.
    Frente a mis aparentes frivolidades, pues mezclo lo santo y lo mundano, espero que el Santo Padre rece un poquito por mí y me dispense sus favores.
    Ptolomeo.
    (Tengo que revisar otra vez "Et in unum Dominum Iesum Christum, filium Dei Unigenitum, et ex Patre natum ante omnia sæcula".
    No vayan a pensar que estoy con el NUNC DIMITTIS. Jajajaja. ¡Qué ganado! No hay nada extraño, aunque no sé de que podría tratarse este tema que me interpela).
    Interpeletion, qué buena suerte, lalalalala

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:49 p. m.

    Buenas tardes. He decidido nuevamente no salir. Días cortos. Debería decir que Pater Fortea me espía. Este post de hoy habla nuevamente de la Salvación. Los Puentes de Madison County - Robert J. Wallace. Una contradicción. Se trata de una bonita historia de amor extramatrimonial, dites plutôt, un lio de faldas. Un fotógrafo y una casada. Traición. ¿Creen ustedes que yo me quedaría con Waller, rumiando como rumio las palabras? Pues si.
    Respecto del vapor, el cuento de marras, Augusto Waller. Médico y físico inglés. 1806-1870: observaciones sobre presuntas vesículas vaporosas en las nubes ¿si?. "Vapours in clouds". Otro más: Deseado. Paso.
    Nuestro hombre: Philosophy of the plan of salvation . Phylosophy of skepticism und (¿und? Será and) ultraism, 1857. Doctrine of Holy Spirit, 1870. ¿Hume? ¿Humo?
    ¿Quien fué Hume? Si, si, Kreisler presiona. Pues Hume. ¡BIIIIINNNGOOOO! Así como así. Wikipedia: David Hume (Edimburgo, 7 de mayo de 1711 – ibídem, 25 de agosto de 1776)1 fue un filósofo, economista, sociólogo e historiador escocés y constituye una de las figuras más importantes de la filosofía occidental y de la Ilustración escocesa. Los historiadores consideran que la filosofía de Hume no es válida como una profundización en el escepticismo, aunque esta visión ha sido discutida argumentando que el naturalismo tiene un peso comparable en su pensamiento. FIN. (Tocar palabras y la que puedo liar).
    El nombre de este señor es JAIME BARR WALKER, Teólogo Norteamericano, Filadelfia, 1805-1887. Jansenismo. Pelagianismo. Y Teólogos varios: la Gracia.
    ¿Abordaremos monograficamente este tema? Me convendrìa, pero el tiempo y las circunstancias no sé si me lo permitiran, porqe a cada dia le basta su afán.
    SOS: ya lo traté durante mi infancia en este Blog: salvad nuestras almas. Au secours, s'il vous plaît. Yo estaba con el bonito Salmo 91(90). Para mas tarde. ¿Y ya me olvidé aquel objetivo básico, tocar ese nombre que nos aclare los tumores? Nadie me ayudó con nombres. Luego, esta noche. No: Queda poco, Pt (olomeo). Mark Ptashne: molecular mechanisms of switch between lytic and lysogenic lifecyle of bacteriophage lambda. Induccion y respuesta SOS. Fagos (virus). ¿Sigo? No. Lo conocen los Virólogos. Pero terminé en salvación por arte de azar. Que nos traiga buena suerte. Si quereis que os pinche palabras, ya sabéis, la pasta.
    PTOLOMEO.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:03 p. m.

    ¿Saludamos a Soraya Sáenz de Santa María? Pues si. Casi es vecina mía. Hoy vi en la tele a Silvia Clemente.
    Es como nuestra Ministra de Agricultura.
    ¿Que si las bebidas carbónicas deben ser gravadas? ¿Por qué? ¿Por qué hay que recaudar?
    ¡Estáis como una chota. Nuestra Ministra ha dicho que no. Esos asuntos para Cataluña.
    Nuestros hijos y esposas suelen tomar esas fantas, kases, cocacolas y así. Y ya están bien caras.
    Gracias, Ministra.
    Tolo.
    (El caso Bárcenas, me recuerda a don Luis, del don Juan Tenorio, nuestro Común Vocacional).
    DON LUIS
    Allá va.
    Buscando yo, como vos,
    a mi aliento empresas grandes,
    dije: «¿Dó iré, ¡vive Dios!
    de amor y lides en pos
    que vaya mejor que a Flandes?
    No estrictamente así, no. Soraya: eres de las mías. Favoritas. Tranquila. No te gustará leer esto. A los de El Mundo, les encantará. Hacen su buena labor, y es que el que la hace, la paga.
    Siga, Don Luis, por favor:
    Todo cayó en poder nuestro;
    mas mi capitán, avaro,
    puso mi parte en secuestro;
    reñimos, yo fui más diestro,
    y le crucé sin reparo.
    Jurome al punto la gente
    capitán, por más valiente;
    jureles yo amistad franca;
    pero a la noche siguiente
    huí y les dejé sin blanca.
    Yo me acordé del refrán
    de que quien roba al ladrón
    ha cien años de perdón,
    y me arrojé a tal desmán.
    (No es que ladrón sea el PP, / como Partido de tal / sino que las gentes somos / como relata don Juan.
    Jajajaja.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:06 p. m.

    Ptolomeo, versos eucariotas anteriores.
    (Ya os he dado otra palabra. Buscad, que el que busca encuentra.)
    Y no os olvidéis del famoso Nobel que espero, antes de que el tiempo muera en nuestras manos).
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:15 p. m.

    Saludamos a nuestro Rey Juan Carlos y le deseamos un buen tratamiento para sus frágiles huesos y una inmejorable recuperación. Y se lo deseamos de Corazón. Cuando todo se calme se valorará la figura de Don Juan Carlos.
    Y ahora, una aclaración.
    Cuando ustedes y yo decimos, "el que la hace la paga", no lo entendemos bien. Pensamos en el castigo, pero no pensamos en el sufrimiento. A veces el sufrimiento supera el castigo. Pienso. El Calvario de los imputados hasta que sale el Juicio.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:20 p. m.

    Quiero saludar al Presidente Chavez de Venezuela. Ya dije que estaba admirado de su fe pública en Dios. Que este Dios le asista siempre. Yo no he podido aportarle nada. Alguna oración. Ya ven ustedes. Me conmovió.
    Ya sé que ustedes le odian, en la derecha. Pero me da igual. Soy libre por el Evangelio. Soy libre por mi libertad. Y puede querer quien me de la gana. ¿Vieron la película Cabaret? ¿No había un numerito en que se amaba a un animal?
    Buena película, pardiez.
    Ptolomeo.
    ¿Habéis pobrado de llenarle la habitación con algún gas para que respire mejor? Aeroterapia. Es angustioso no poder respirar.
    Chávez es un gran luchador. SR. Maduro: envíele mis mejores deseos. Ojalá se curara. Ya sé que está fatal.
    Ptolomeo.
    (Tratad bien a España, Argentinos y demás)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:24 p. m.

    Parece que la palabra kipá provendría de 'cúpula'... pero ni en Google ni en Magoogle he encontrado "kippah" con dos pe y hache final.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:48 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice:

    "Yo creo que Dios hizo que los Obispos llevaran una cosa que recuerda tanto a la kippah de los judios, para recordarnos nuestros origenes judios".

    Fortea, decir cosas asi te hace caer en la ridiculez. Vaya, que te mereces el Premio Internacional del Sacerdote mas Tonto del Mundo. Y no es que seas tonto porque creas lo que dices, porque en verdad no lo crees, sino por pensar que es "politicamente correcto" decir tonterias.

    Si Dios extiende el Final de los Tiempos, digamos cuarenta años mas, y llegas a ser Papa, que todo es ya posible en Roma, No me sorprenderia que convirtieras al Vaticano en un circo.

    Y, por favor, no uses el Nombre de Dios en vano.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:18 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Saludos, Isabel!

    Aprecio mucho que hayas vuelto. Pero lamento mucho que pienses limitar tus comentarios aqui. Bueno, creo que con un solo comentario en cada post es suficiente. Yo espero que sigas escribiendo pues te aprecio mucho por tu sensatez y tu gran Fe en el Señor.

    Tu eres una persona transparente y en tu corazon no hay maldad ni hipocresia. Esta ultima muy abundante en algunos de los que participan aqui. Creo que a ellos te refieres cuando dices: "Tambien debo decir que me han decepcionado profundamente algunas personas del blog. Las tenia por muy diferentes de lo que han demostrado ser".

    La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
  51. Margarita9:34 p. m.

    María del Carmen tambien reflexionaba sobre el evangelio de hoy el perdonar siempre. A mi parecer, al hablar sobre el perdón convendría que nuestros queridos sacerdotes en sus homilias hagan referencia a lo que es el perdon para quien necesite darlo y digamos lo que ello implica. He visto cierto comodismo de muchas personas que hablan del perdón y el olvido pero no toman en consideración que cuando el Señor perdonaba, nos dejo su propio ejemplo, cuando decia: ...y no vuelvas a pecar. Eso y tambien que al perdonar no quiere decir que una amistad que se rompió por alguna traición o algo por el estilo se restablezca automaticamente sino que el perdon le ayudará a sanar. Tambien por ese otro lado, cuando el Señor nos perdona, o cuando otra persona nos perdona debemos orar dando gracias al Señor por el perdon recibido y por la sanación de esa persona que nos perdonó, quizas para que se restablezca la amistad o por lo menos para que esa persona recobre la paz que yo pude haber quitado en su vida.
    He visto mucha manipulación de uno y otro lado, porque hay personas que llamandose cristianas han permitido que sus seres queridos se hundan cada vez más en sus pecados como cuando un hijo se droga, un esposo es alcoholico, o hay un pariente en prostitución o viviendo bajo el mismo techo sin estar casados y creen que eso como fue perdonado la misericordia les obliga, cuando la caridad nos obliga a la corrección fraterna y a no permitir estas situaciones.
    El Señor sin duda nos perdona siempre, pero tambien nos hace ese llamado a no pecar más, por tanto, nosotros estamos llamados a tomarnos de su mano y rogarle no nos deje caer en la tentación.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  52. A mí, en cambio, nadie en este blog me ha decepcionado nunca. Tengo asumido que hay francotiradores dispuestos a gastar munición conmigo. Así que .... eso llevo ganado. ;)

    ResponderEliminar
  53. ¿ Qué tal se vive en un Hotel de cinco estrellas, Presen ? te lo dan todo hecho, 'hermano', pareces un Obispo de aquellos de los tiempos de La Regenta, los que merendaban chocolate con churros ( por ej ) ... y una copichuela de ojén. ;)

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches, amigos, buenas noches Ptolomeo, me gusta tu nick, admiro profundamente a los ptolomeos, tanto al insigne científico que tanto influyó en la concepción geocéntrica del Universo, como el diádoco fundador de la fascinante dinastía alejandrina. Recordemos que la última reina ptolemáica fue la divina Cleopatra, de la que estoy profundamente enamorado (todo sea dicho).
    Bueno, el último, último, fue Cesarión, pero no era un ptolomeo comme il faut, sino un espurio bastardo de César.

    A lo que vamos. Claudio Ptolomeo, figura imprescindible, cuya famosa frase de su Almagesto es uno de mis lemas de cabecera:

    "Bien sé que soy mortal, una criatura de un día. Pero si mi mente observa los serpenteantes caminos de las estrellas, entonces mis pies ya no pisan la Tierra, sino que al lado de Zeus mismo me lleno con ambrosía, el divino manjar"

    Bravíssimo.

    ResponderEliminar
  55. Isabel: es verdad que en el Camino se insiste en que las personas "vendan lo que tienen para darlo a los pobres"?
    Has recibido alguna sugerencia en este sentido?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:11 p. m.

    Ambrosía con hielo, por favor.

    ResponderEliminar
  57. Sí, son feas de acojonar. Y él, también lo es.

    ResponderEliminar
  58. ¿ Ah, pero la Flori también viene aquí a beber ?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:18 p. m.

    Ah, claro, ahora me doy cuenta. Feo de acojonar y homosexual en potencia jajajajaj
    al fin!! Gracias Moni.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:21 p. m.

    ¡La que he liado con Ikea! Fue sin pensar. Voilà. Quiero un premio.
    Ptolomeo (is Anselmo).
    Cuchillos al viento.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:22 p. m.

    Acojonante, desde luego.
    El comentario sobre Ptolomeo, tan a cuento, me ha sumido también en un estado de estupor del que me estoy recuperando.
    Buff!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:22 p. m.

    Acerté sin querer con Ikea, Suecia, tartas, exfoliamentos, no sé qué: Antena 3.
    El término capital (del latín cāput~cāpitis, cabeza) puede referirse a los siguientes conceptos: fin. El señor Luis Maria Ansón escribe hoy en El Mundo y relata un caso de "provinciano" y "capitalino" en temas de corrupción.
    Un ex agente del CNI, bebe agua, acqua, me suena un montón de mi pasión de otros tiempos. Lo cierto que el CNI le soltó, dicen, 140.000 euros. ¿Y teniendo yo mas alma tengo menos libertad?
    kippah. Capital. Capitalino. Cabeza. Capitolio. Piazza Campidoglio,‎ Roma‎, Lacio, Italia.
    A Basílica de San Pedro. 3,6 kilómetros. Nota : a 150 metros gire a la izquierda por Via Di San Marco. (Inspector Gadget).
    Y el Cuco en libertad. Y la braga sin aclarar. Braga, tapabocas. (Y Ciudad Portuguesa. Y que no se nos quieren declarar, con amor sincero).
    Mundo rural: Hoy, de regreso al hogar, 14 horas, pensando en empacadoras de leña para obtener pacas en formato ladrillo, para acopiar y quemar, mi proyecto rural parados, me saltó o vino "tejas". ¡Hombre, tejas no, mejor formato ladrillos! Y ustedes se reirán, pero yo no, porque acierto. Y lo siento, porqe algunos sufrirán, y me alegro, que sufrir es bueno, tanta vanidad.
    Parados capitalinos. Un pueblo, laborar la huerta: patata, nabo, berza, puerro, cebolla, guisante, escarola, lechuga, zanahoria, berenjena, alcachofa, cardo, gallinas, huevos, conejos, ¿Qué ponga puerros muy alto? PUERROS (se lo acabo de recordar a mi esposa, para hacer yo una vinagreta, (¡qué ricos, papá!), y judias, pimientos, ... y visita quincenal Profesores Universitarios al Pueblo para formarnos. ¿Y un marrano? Dan mucho trabajo. Mejor un cerdo. Y un borriquillo para pasearse por el campo. O un dos caballos, Citroen, Marruecos, refabricación sin excesivos cambios, los correctos para estos tiempos, básicos, y que sea furgón, y algo mas de motor, y bajo precio, seis mil euros.
    Hoy, 5 de Marzo, el Telediario de la comida nos habló de una vivienda en que se hundió el tejado. ¿Fuiste tú, TV Regional? Y vi las tejas. Yfue un milagro que no pillase a nadie. Las vigas cedieron, y zas. Esta noticia es el prefacio para el Papa Juan XXI.
    Ptolomeo te quiere ayudar. Por dinero.

    ResponderEliminar
  63. Hora Cero y Monse. No me refería al Padre Javier Alonso; lo he puesto entre interrogación, porque no sabía si era ése exactamente su nombre. Al que yo me refiero, és a un sacerdote más mayor, y que he visto muchas veces en una de las dos cadenas, haciendo comentarios religiosos, más bien al final del día.

    Mrs.Wells. No he dicho que vaya a dejar el blog, sino que iba a limitar mis entradas en él.

    María del Carmen. Has hecho un estupendo comentario a las 7.36, en donde todo lo que hablas sobre el perdón, lo comparto al cien por cien.

    La Palabra de Dios no está encadenada.
    Efectivamente. Hay en éste blog unas pocas, poquísimas personas, (no me extrañaría nada, visto lo visto, que fueran una o dos personas), pero son malas como por un ciento. Y no me gusta ni la maldad, ni la hipocresía, ni la mentira.
    La paz también esté contigo.

    Y a mi no me manipula NADIE.
    Soy yo la que decido con quién y en donde quiero estar.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  64. Mucha gente de todo el planeta va conociendo al Reverendo Padre Fortea, (Forty para los amigos, Toño para los que somos amigos y paisanos) y cuando lee su currículum queda maravillado:

    "Sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología."

    ¡¡¡Oooohhh...!!! Proclaman las turbas sobrecogidas, este hombre, ¡qué digo este hombre...! ¡Este ser cuasi divino, elegido por Dios para combatir a Satanás, preparado en las mejores academias teológicas para convertirlo en el más selecto capitán del mejor cuerpo de élite, en el Chuck Norris de los SEAL del clero, este émulo del Arcángel Gabiel, este compendio de Gedeón, Jefté, Sansón, Helí, Samuel... Este nuevo apóstol del Señor tiene que tener un blog que, más que un blog, seguro que será el 5º Evangelio...!

    Y el personal entra al blog y se encuentra con lo de hoy, una disertación sobre los gorros de piel de los Papas, y con un par va el tío (el tío Toño) y suelta: "Yo creo que Dios hizo que los obispos llevaran una cosa que recuerda tanto a la kippah de los judíos, para recordarnos nuestros orígenes judíos. Si bien el solideo y la kippah judía no tienen ninguna relación entre sí. Dos gorros distintos acabaron evolucionando de forma enteramente independiente, hasta tener la misma forma [...] En ello veo la mano de Dios."

    Y luego remata diciendo acerca de ese inconmensurable y genial retrato que pintara Velázquez del Papa Inocencio X, una de las más grandes obras maestras de todos los tiempos: "No me digáis que la cara de este Papa no os recuerda a Gene Hackman"

    Luego que le meto caña a Toñín.
    Si es que me lo pone a huevo...!

    ResponderEliminar
  65. LEO. Sobre lo que me preguntas acerca del Camino, te diré que sí. Y te lo digo, porque viene en internet, y por lo tanto no desvelo nada que no se sepa.
    Y sobre si he recibido alguna sugerencia sobre el tema, te contesto que sí, al igual que todos los demás hermanos.

    ResponderEliminar
  66. Gracias, Isabel. Como comprenderás, esto nace de una preocupación mía que viene no precisamente de hoy.

    No me agrada cuando percibo señales sectarias en un Movimiento, aunque me digan que el Papa los bendijo.

    no pierdas tu claridad espiritual, estimada.

    Con todo aprecio.

    ResponderEliminar
  67. -"¡Es que el padrecito Fortea en realidad no habla de Teología, sino que tiene un gran sentido del humor y todos sus posts son de broma...!"

    Dice su club de incondicionales.

    -¡Pues que vaya al Club de la Comedia -digo yo- que cuelgue monólogos en Youtube, que monte el blog del payaso Forty, el amigo de los niños..., que para contar chistes no hace falta que le paguemos una tesis doctoral en Roma!

    -Eres malo, Kreisler, eres muy malo- farfulla llorosa la dolida grey (the grey pack).

    -Pues si no me decís otra cosa...!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:53 p. m.

    Mónica:

    Los señores con tendencias gay, NO MEJORAN CON EL TIEMPO.
    Al contrario.

    ResponderEliminar
  69. Respecto a Juan Carlos de Borbón, y a Hugo Chávez, les deseo a ambos lo mismo.
    Espero que haya suertecica.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:59 p. m.

    kreisler....ya te pasaste...

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:00 p. m.

    kreisler....ya te pasaste...

    ResponderEliminar
  72. Falleció Hugo Chávez.

    Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  73. Y el loco que le sustituye, dice que a Chávez le inocularon la enfermedad los enemigos, léase oposición y USA!!!

    Por Dios!!!

    ResponderEliminar
  74. Cuando escribí lo anterior no sabía que el Gorila Rojo había muerto.
    Espero que se pudra en los infiernos.

    ResponderEliminar
  75. Coincido con el padre Fortea -y con quienes lo han notado antes que él- en que la cara de este Papa (Inocencio X) y la de Gene Hackman son bastante parecidas.

    http://4.bp.blogspot.com/-ggSooABUPCQ/Tdh7ymNzX-I/AAAAAAAAAHc/cmZKOb4j2AQ/s1600/velazquezhackman.jpg


    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:08 p. m.

    ¿Os ha gustado mi Nick, Ptolomeo?
    Hola, Fariseos.
    ¿Qué tal llevamos el Cónclave? ¿Queréis un Juan Pablo III?
    Hablaremos de Juan XXI. ¿Y si se diera por llamar Ptolomeo I? ¿Pasaría algo? Claro, Ya existe un Ptolomeo I, y nos remite a Somatophylakes, guardacuerpos, guardaespaldas, Somatén, asedio de Malli. ¿De que Malli hablan, lo tengo que buscar? Ahora están los Ejércitos en Mali, luchando contra terroristas del Islam, o así. Luego, Ptolomeo I, no.
    Sigamos con Juan XXI. Médico.
    Juan XXI (Lisboa, c. 1215 – Viterbo, 20 de mayo de 12771 ), papa n.º 187 de la Iglesia católica de 1276 a 1277. De nombre Pedro Julião, y más conocido como Pedro Hispano1 es, hasta el momento, el único papa portugués de la historia.
    Hijo del médico Julião Rebelo y de Teresa Gil, inició sus estudios en la escuela episcopal de la catedral de Lisboa, para ingresar posteriormente en la Universidad de París1 donde estudió medicina, teología, dialéctica, lógica, física y metafísica aristotélica. Fin. Tuvo peor suerte que la gente del Telediario que ya comenté, el derrumbe del tejado. Falleció el 20 de mayo de 1277, ocho días antes, el Palacio Papal de Viterbo sufrió el derrumbe de su techumbre y lo hirió de muerte. Recibió sepultura en la catedral de Viterbo. Fin. Techumbre me gusta más que tejado. Tejado es demasiado concreto. Techumbre viene de techo. Y el techo se les vino abajo.
    Y más sobre techumbre, Gregorio X. Y el Fiolioque. Y Viterbo que me sugiere VERBO, San Juan. Vero. No logro resolver esa mi cláusula del Credo, tan importante:Deum verum de Deo vero. Construyeron magníficamente el Credo Niceno Constantinopolitano. Lo encuentro perfecto, por más que lo rumio. En realidad, les contaré con franqueza mis impresiones. Yo puedo hablar, como Kreisler lo hace, de la invención de San Juan, como Bioy Casares lo hiciera con la Invención de Morel. Pero en cuanto entro en su Evangelio o Cartas se me viene abajo el cuento. Es un gran Evangelio. Me descubro ante el. No es ningún invento. Y si fuese un invento, sería gran iluminación de Dios. Porque gracias a San Juan entramos mejor en el Misterio de Dios.
    ¿Y si les dejo?
    Ciertamente, que escribo para el Aire. Ojalá me lea El, el Pneuma Divino. El de la discordia en el Fiolioque. ¡Que les den café a los enemigos del Filioque! Pero ahora resulta que Viterbo está en Colombia, el País de la Droga. Es bueno centrarse ahí. Y además tienen sus armenios y cartagineses.
    Los malditos narcos. Y en Viterbo tenéis un San Marcos, y una Reforma, y un Danubio, y un San Luis, y una Esperanza, ¡Y una Palmar!!, Y un Arabia, y Un Socorro, y una Sombra... ¿Queréis que os de un consejo? Llamad a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Porque es un problema mundial.

    ResponderEliminar
  77. Por cierto, ése ya vino fiambre de Cuba.
    Pobre Venezuela, tengo buenos amigos allí. Y también familiares. Sé exactamente lo que ha significado para ese país la figura de ese monstruo abominable.
    El problema es que muerto el perro (pido perdón por insultar a los perros) no se acaba la rabia. Ha sentado las bases del Apocalipsis.
    Me temo que habrá una guerra civil.
    Maldito canalla...

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:10 p. m.

    Mañana, si Dios quiere, más.
    Ahora me pondré a leer vuestros comentarios con sumo placer.
    Ptolomeo.
    Ptolomeo es dinero. Y nadie lo quiere ganar.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:13 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Los Neocatecumenales catolicos y las sectas evangelicas:

    Conozco pocas personas pertenecientes a los Neocatecumenales y he leido poco sobre ellos, pero tengo la impresion de que actuan o estan organizados a la manera de una secta. Y creo que dentro de las parroquias muchos fieles tienen tambien esta percepcion de ellos.

    Ahora bien, una pregunta que se me ocurre en este momento:

    QUIEN ADMINISTRA EL DINERO QUE SE LE DONA A LOS RESPONSABLES DE ESTE GRUPO DENTRO DE LAS PARROQUIAS O FUERA DE ELLAS? VA ESTE DINERO DIRECTO AL OBISPADO?

    He leido que los Neocatecumenales tiene su sede central en Jerusalen. Y tambien que su fundador, cuando lo entrevistan, evade toda pregunta sobre la economia del grupo; y tambien a que se dedica el y de que renta vive.

    Esto de que su sede central este en Israel, y no en Madrid o en en Roma, y de que celebren una denominada "convivencia del Shema" y canten un himno, el "Shema Israel", apunta hacia una judeizacion de una parte del catolicismo.

    Ese es un camino pavimentado con piedras afiladas que no conducen al Señor.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:13 p. m.

    Quiero informarles que Chavez murio desde el mes de Diciembre del 2012, loque pasa es que sus acompañantes no quieren soltar el poder, pobrecitos oren por ellos.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:15 p. m.

    Puede que si, querido Kreisler. Le he amado y no me arrepiento. Incluso sigo esperando que resurja como un León Victorioso que es. Más me temo, que sí, lo sé, no lo tolero, no ama la Libertad ni el Derecho. Pobrecíto!
    Ptolomeo.
    (Si que después de auparle, y no me arrepiento, me vino un triste pensamiento sobre el. Yo lo quiero sano para derribarle. NO enfermo. Además es Creyente. Yo lo vi. Estará equivocado, como lo estamos tantos. ¿O es que aquí, en tu País, no se añoran dictadores? Y no por eso es mala gente)

    ResponderEliminar
  82. Anónimo dijo...
    Quiero informarles que Chavez murio desde el mes de Diciembre del 2012, loque pasa es que sus acompañantes no quieren soltar el poder, pobrecitos oren por ellos.

    11:13 p.m.

    ¡¿Cómo que oren por ellos?! ¡¡¡OREN POR EL POBRE PUEBLO VENEZOLANO!!!
    Los malditos hijos de perra de la cúpula chavista sólo necesitan una buena prisión militar.
    No oraciones.

    ResponderEliminar
  83. No entiendes nada, Kreisler. Después de tantos años metido entre los bastidores del cristianismo, aún no entiendes que nosotros estamos obligados a amar a todos como lo hace nuestro buen Padre del Cielo que hace salir su sol sobre malos y buenos, sobre creyentes y sobre no creyentes.....Supongo que es una inutilidad que te lo recuerde.

    ResponderEliminar
  84. Ptolomeo, no me vaciles. Me conoces tanto como yo a ti, y sabes que no soporto que me toquen los cojones.
    ¿Por qué estás haciendo esto? ¿No crees que todo tiene un límite?
    Por favor escribe como la persona inteligente y cabal que eres.
    Estás logrando que te perdamos el respeto.
    Y hasta ahora yo siempre te lo he tenido.
    Y quiero seguir sintiendo por ti la misma admiración, afecto y respeto que te he tenido siempre.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  85. Claro que lo sé, Yasna, os obligan a amar contra natura, os obligan a amar a los enemigos, a los miserables, a los canallas, a los depravados, a los que no merecen el aire que respiran.
    Y el subconsciente se rebela, y así tenéis vuestras pobres cabezas.
    Destrozadas.

    ResponderEliminar
  86. Respecto de la magna obra de Kiko Argüello, lean esto, por favor.

    http://odioelcatecumenado.blogspot.com.es/

    Un secreto a voces

    ResponderEliminar
  87. Los chavistas eran chavistas, vamos a ver si llegan a ser "maduristas". Lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  88. No lo entiendes. No somos nosotros quienes amamos a la manera que se ama en el mundo. Es el Espíritu Santo quien ama en nosotros y con nosotros, capacitándonos para sentir y vivir ese amor divino, que tú no comprendes con tus razonamientos meramente humanos y mundanos. No juzques lo que te sobrepasa.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:38 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Si, Kreisler, vete a Arabia Saudita y blasfema contra Mahoma. Ya veras como te arrancan la cabeza... literalmente, claro.

    En el 2011, descabezaron a 82 personas; la misma cantidad el año pasado. En estos dias han descabezado a siete personas.

    Alli a los homosexuales, a las prostitutas, a los ladrones, a los violadores, etc., etc., los ejecutan aunque pidan perdon.

    En cuanto a nosotros, ya se acercan los dias en que no mostraremos la otra mejilla.

    ResponderEliminar
  90. 26 de febrero de 2013
    EL padre Fortea en su cuenta de Twitter:

    Un saludo. Yo tengo la mejor opinión de los neocatecumenales. (Excepto de la música) Pero todo lo demás me parece óptimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:47 p. m.

    O sea que Kiko Argüello anda por Jerusalén. Irá tras los pasos del Señor.
    ¿Son los catecumenales los que ponen las manos en cuenco para rezar el Padre Nuestro?
    No entro por esto.
    Saludamos a Isabel. Con Israel he cortado. Les deseo Paz y Bien.
    Yo entro porque deseo pedir a Kreisler que escriba. Háblame de ti. De tu niñez, ya sabes, de los 4 a los 10 años. No va con la imagen que das el que te pida tal sacrificio. Eres un pensamiento libérrimo.
    Quiero saber de ti. Me gustaría editarte algún libro.He descubierto en ti un gran talento narrativo, muy moderno. Naturalmente que eres un torpedo.
    Ha muerto don Hugo Chávez. En serio. Me lo comunica ahora mi mujer. La Radio.
    En mal momento me acordé de él. Tal vez por esa razón, trás auparle me viniera esa tristeza que no supe evaluar. Pensé que no me había portado bien con la Justicia al desearle tanto bien, la vida. NO me arrepiento. Es que a lo mejor ya estaba muriéndose o muerto. 8:20 p.m.
    Sr.Chávez: descanse en paz. Que el Cristo que nos mostró con fe, aquella Semana Santa, creo, le lleve al cielo. Amén.
    No me he arrepentido de ayudarle. Recibo todo mi afecto. Maldito cáncer. (Si puede echarme un cable, lo adelantaremos). Ruego también por mí.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:52 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    No se por que pero tanto Monica como Anselmo-Tolomeo se parecen tanto a Kreisler. Y, si no lo son, entonces forman parte de la misma familia. Monica podria ser esposa de Kreisler, pues no hace mucho que dio una pista cuando dijo que ella iria a un examen medico y luego le seguiria Kreisler a hacerse el mismo examen. Asi estan las cosas.

    En cuanto a Don Anselmo, le recomiendo que use este alias pues el de Tolomeo le viene mejor a Kreisler, que se anda meando por todas partes y sobre todo lo que aborrece. Que estatulos, tio!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:54 p. m.

    Mónica, te quiero. Invítame a Oviedo y nos vemos.
    Y tomamos un café o un refresco. Y nos sentamos en el Parque de San Francisco. Y me aclaras tantos términos que me desquician, esos nombres que no sé a quienes se los dirige.
    Torpedo, no exactamente. Iconoclasta, tampoco. El que da la patada en el brasero. El que rompe. No la recupero.
    Ptolomeo.
    Lo dicho Mónica. ¿Huyes del enamoramiento?
    Quiereme un poco.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:09 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Si, ha muerto Hugo Chavez. Ateo hasta que fue diagnosticado con cancer. Luego de atacar a la Iglesia y al cristianismo, dijo poner su fe en Jesus para ser sanado.

    No voy a juzgar si fue un buen o un mal presidente, pero algo es evidente: incremento la deuda externa de Venezuela exhorbitantemente; asi lo han hecho casi todos los gobernantes del mundo. Esta deuda el no la pagara, y ha llegado la hora para el pueblo venezolano de apretarse el estomago. Con consignas, no se compran los frijoles.

    Chavez, descansa en paz hasta el Juicio Final.

    ResponderEliminar
  95. Querida Yasna, baja de las nubes.
    Desde el mismo momento en que murió Jesús -digamos el año 30-, cuando Pedro, la piedra sobre la que se edificó la Iglesia, ASESINÓ a Ananías y Safira por no haber entregado TODO el dinero a la SECTA, hasta el 31 de julio de 1836, cuando el maestro de escuela Cayetano Ripoll fue ejecutado en Valencia por la Santa Inquisición por no llevar a sus alumnos a misa, la Iglesia tiene un currículum de 1800 años de corrupción, latrocinio y asesinatos sin cuento.
    El Espíritu Santo que vive en vosotros hace un efecto más bien paupérrimo. Valiente ejemplo dais. No tú, que eres una noble excepción, pero la gran mayoría de los que se llaman católicos dan arcadas.
    Y no digamos la cúpula dirigente.
    Este mismo Papa que ha dimitido,tú lo sabes, fue el MÁXIMO RESPONSABLE del encubrimiento de los cientos, miles de casos de pederastia que se agolparon durante las pasadas décadas. Miento, el máximo responsable fue el anterior Papa, Juan Pablo II, que también conocía todo lo que ocurría, que era íntimo amigo de Maciel y lo siguió apoyando después de saber la clase de personaje que era, que además miró para otro lado con el escándalo del Banco Ambrosiano, la Mafia, la Logia P2 y el lavado de dinero del Opus Dei.
    La cúpula eclesiástica está totalmente podrida.
    Déjate de Palomas bondadosas que siembran el amor en los corazones de la grey.
    Sois como todos, sufrís como todos, hacéis daño como todos, pero además sois hipócritas y os creéis mejores que los demás. Y fíjate lo que realmente sois...
    Hugo Chávez era cristiano, todo el Gobierno del PP es cristiano, gran parte del antiguo Gobierno del PSOE lo era, los cristianos de pésame Señor dominan la vida de Occidente y... ya ves.
    Por favor Yasna, conmigo no hagas ese paripé, que pienso te crees sinceramente, pero los cristianos sois la misma bazofia que el resto de mortales olvidados por el toque sutil de la Palomita.
    Os conozco desde dentro y desde fuera, y desde hace tantos años...

    ResponderEliminar
  96. Palabrita, la diferencia entre los moracos talibanes y tú, es que aquí tenemos una sociedad civil que está por encima de la teocracia que tú pretendes imponer, y eso es lo que me salva la vida.
    Si por ti fuera, occidente volvería a ser la Inquisición Medieval. Y sé que encantados atizarías la hoguera que achicharrara a los que no piensan como tú.
    Eres la misma mierda que ellos.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:15 a. m.

    Mónica no conoce a Kreisler.

    ResponderEliminar
  98. ROSADELIMA12:24 a. m.

    Escuche una homilia en la que el sacerdote protestantizado decia:
    Jesùs no vino a juzgar ni juzgara el mundo, Dios es solo amor, no esten preocupados ni se compliquen la vida, que el es solamente misericordia...

    Dios a veces tengo miedo de oir tantas falacias y que se me olvide cual es la verdad.......

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:27 a. m.

    qUE OREN POR lOS CHAVISTAS CLARO JESUS NO VINO POR LOS SANOS SIO POR LOS PECADORES Y ELLOS NECESITAN MAS DE ORACIONES QUE DE CASTIGOS HUMANOS EL QUE JUZGA ES DIOS

    ResponderEliminar
  100. Jajajajaja ¿ es un aviso ? pues me da lo mismo. No es mi problema. Sino mejora peor para él. Porque entonces irá empeorando. Claro que no sería el primero que si tiene alzheimer empiece a decir la verdad ( como los niños y los locos ) Y como anda ya un poco majareta, pues puede ser que termine sus días siendo el hazmerreir de 'la concurrencia'.

    ResponderEliminar
  101. San Pedro no asesinó a nadie. Eres un mentiroso compulsivo, Kreisler y ni tú mismo te crees lo que escupes por tu boca.
    La iglesia de Jesucristo es santa, porque su Fundador es santo, porque Dios, uno y trino, es santo, porque los seres humanos que hay en millones y millones en el Cielo son santos, y los ángeles que hay allí también, porque las almas del purgatorio están destinadas al Cielo y también son millones y millones que una vez purificados, serán santos y todos los que andamos en este mundo mortal, con fe en Jesucristo, por su infinita Misericordia, andamos en camino de salvación eterna. Por todo ello la Iglesia de Jesucristo, su Esposa amada, es santa, aunque esté compuesta de hombres y mujeres pecadores.
    Y si no te gusta, te aguantas, porque esta es la realidad que tú no quieres creer, pero nosotros sí.
    Aquí el único que se cree mejor que los demás eres tú, Kreisler, que por eso mismo has escrito este comentario de las 12:12 a.m. que rezuma autosuficiencia y soberbia por todos los poros del mismo.
    POr favor, Kreisler, conmigo no te hagas el chulo, que tus palabras huecas no me convencen por mentirosas y tendenciosas y llenas de rencores ocultos.
    Y haz el favor de respetar al Espíritu Divino y no llamarle palomita, ¡so necio! Eres un necio que se cree el ombligo del mundo, juzgando a todos y pretendiendo quedar tú como el mejor de todos, cuando no eres más que un pobre hombre, pagado de sí mismo, e incapaz de ver el bien, porque tiene el corazón carcomido por la amargura y el rencor.
    Se te han dado tantas oportunidades ya...

    ResponderEliminar
  102. Me voy, me has cabreado.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:12 a. m.

    No te preucupes Yasna, lo peor es que Kreisler se siente enamorado de Tolomeo. Se lo tiene merecido.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:12 a. m.

    Por qué te molesta tanto el tal Presencia? qué te hizo?

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:20 a. m.

    El argumento ad hominen (en este caso, Mujeres) me empuja a considerar a doña Ana Mato inductora o coinductura en los affaires de su marido. And soo on.
    ¿Soy machistas? NO.
    Me gustaría que no.
    ¿le ha molestado mucho? Pues lo siento de verdad. Pero a lo mejor quiere defender al varón.
    Por lo que respecta al Credo:
    Credo in unum Deum, patrem omnipotentem,
    Et in unum Dominum Iesum Christum.
    Uno solo. Nada de muchos. ¿Politeísmo d entonces, metidos a discutir el Credo? ¡Qué interesantes aquellos tiempos, y qué difíciles!
    Que sí, Kreisler que tienen razón. Pero no siempre. Tienes razón cuando por compasiones tapamos a caraduras que seguirán haciendo de las suyas, porque no aplicamos la máxima: el que tiene un vicio si no se mea en la puerta se mea en el quicio.
    ¿Y la recuperación moral de las personas, la conversión radical, el aborrecimiento del mal, el rechazo del error no pueden darse? Si. Y es de celebrar con gran jubilo. ¿Entonces que hacemos? Hacemos lo que se hace con todo el mundo, sin excepciones: la misma Justicia para todos, sin excepciones. Es lo justo. Es la Caridad y el respeto a los que ya hemos condenado.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1:22 a. m.

    Me olvidaba del NIck.
    Mónica, ¿no me haces un huequecito en tu corazón asturiano?
    Quíereme y haz lo que quieras.
    Ya es tarde.
    Ptolo.

    ResponderEliminar
  107. RESPUESTA A YASNA (1)

    Querida Yasna, siento que te lo tomes así. Y espero que te creas de verdad todo lo que dices, que está claro que no...

    Pero vayamos por partes. Sobre lo del crimen del bendito S.Pedro:

    "Un hombre llamado Ananías, junto con su mujer, Safira, vendió una propiedad, y de acuerdo con ella, se guardó parte del dinero y puso el resto a disposición de los Apóstoles.
    Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás se apoderara de ti hasta el punto de engañar al Espíritu Santo, guardándote una parte del dinero del campo?
    ¿Acaso no eras dueño de quedarte con él? Y después de venderlo, ¿no podías guardarte el dinero? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? No mentiste a los hombres sino a Dios».
    Al oír estas palabras, Ananías cayó muerto. Un gran temor se apoderó de todos los que se enteraron de lo sucedido.
    Vinieron unos jóvenes, envolvieron su cuerpo y lo llevaron a enterrar.
    Unas tres horas más tarde, llegó su mujer, completamente ajena a lo ocurrido.
    Pedro le preguntó: «¿Es verdad que habéis vendido el campo en tal suma?». Ella respondió: «Sí, en esa suma».
    Pedro le dijo: «¿Por qué os habéis puesto de acuerdo para tentar así al Espíritu del Señor? Mira junto a la puerta las pisadas de los que acaban de enterrar a tu marido; ellos también te van a llevar a ti».
    En ese mismo momento, ella cayó muerta a sus pies; los jóvenes, al entrar, la encontraron muerta, la llevaron y la enterraron junto a su marido.
    Un gran temor se apoderó entonces de toda la Iglesia y de todos los que oyeron contar estas cosas."

    (Hechos de los Apóstoles 5:1-11)

    Sabes, querida Yasna, que me revienta que me llamen mentiroso.
    Esa fue la primera que hizo el primer Sumo Pontífice, a partir de ahí la cosa fue in crescendo.

    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  108. RESPUESTA A YASNA (2)

    La Iglesia de Jesucristo es una institución humana, fundada por un humano (Pablo de Tarso, que no Jesucristo), y habitada por humanos.
    Una institución como todas las religiosas, una cúpula sacerdotal que se arroga el derecho a ser intermediario entre Dios y los hombres y por tanto tienen la sartén por el mango. Y manipulan, y predican lo que quieren, y amenazan con castigos eternos, y sojuzgan y engañan, y convencen a la gente para que no piensen por sí mismos, sino por lo que ellos proclaman, so excusa de que es la Palabra de Dios, cómo no, transmitida a través de sus santas bocas. Y se hacen con la voluntad de la gente, y se alían al poder político, y amasan grandes fortunas, y consiguen un enorme poder, y se comportan como lo que son, como seres humanos... ¡Yasna, por Dios, tú eres mujer culta, conoces la Historia! ¿Cómo fue la conducta de la Iglesia en la Edad Media, en el Renacimiento, en la Edad Moderna hasta que la Revolución Francesa y Napoleón le cortaron las alas? ¿Cómo se construyó el Vaticano, ése que tanto admira Fortea? ¿Qué pasó con el Conflicto de las Investiduras, con el Cisma de Avignon, con todos los obispos y cardenales medievales y renacentistas que casualmente eran hijos tanto legítimos como naturales de la realeza? ¿Pero de qué coño de Iglesia santa estás hablando? ¿Cuándo la hubo?
    Han existido buenas personas que se han llamado cristianas, pero poco más. La jerarquía eclesiástica ha sido, es y me temo que será, una auténtica colección de personajes abyectos.

    Yo jamás me he creído mejor que nadie, siempre he proclamado a los cuatro vientos que soy malo, rencoroso, violento y egoísta. Y chulo tampoco, al menos jamás contigo.
    Es muy injusto que me acuses de eso. Totalmente injusto.
    Y no soy yo el que ha pintado siempre uno de los lados de ese engendro infumable que es el Triángulo Equilátero de la Santísima Trinidad como un pichón albino. Como el Tres en Uno. El perfecto lubricante para reblandecer mentes y que pueda meterse cualquier fábula.
    Todo sea por abducir mentes, por controlar cerebros, por entontecer almas de cántaro.
    Insisto, acertado ha estado el Espíritu de Dios eligiendo Papas, cardenales, obispos y clérigos.
    Tú eres la que tiene que quitarse la venda de los ojos de una vez.
    Esto se acaba, hermana, la gangrena se ha extendido por todo el cuerpo.
    ¿Por qué te crees que ha dimitido Ratzinger?
    Por lo mismo que Jesucristo dijo en la cruz: "Elí, Elí, lemá sabactaní"

    Porque también él se ha dado cuenta, al llegar al final del camino, que todo ha sido una gran mentira.

    ResponderEliminar
  109. Y para terminar, y como homenaje a Mónica, me permito colgar aquí el último comentario de su blog:

    "Se va el Papa. No lo entiendo. Desde su explicación acudo a esta aclaración que me orienta: me faltan fuerzas espirituales .... ¿ el Papa ha perdido la fe ? es que es eso exactamente lo que dice. No le empuja nada a quedarse, por eso nos pide oraciones por él y por la Iglesia. Hay un precedente a esta situación. Tengo guardado ( del Hola .... je ) un recorte donde aparece el Papa entrando en un campo de concentración, el siniestro lugar donde murieron tantos seres humanos, va seguido de colaboradores y de autoridades alemanas, ¿ os acordáis de lo que comentó en aquella ocasión el Papa ? Yo sí. Fue cuando dijo que ¿ dónde estaba Dios entonces ? Pues ahí, o de mucho antes de ahí viene todo. Madre Teresa de Calcuta pasó una noche oscura del alma. Y el Papa está inmerso en ella. Yo voy a rezar por él. Porque yo creo que Satanás anda muy contento estos días. Deseo que el Papa recupere la fuerza espiritual, que vuelva a ser peregrino en Compostela, un peregrino más entre tantos que, después de caminar por la oscuridad del alma, recupere la luz de la fe."

    http://elaguiladefuego.blogspot.com.es/

    Magnífico blog, por cierto.

    Y es que es otro secreto a voces (como lo del Camino Neocatecumenal) que Ratzinger se ha ido aborrecido y con la fe en Dios totalmente extinguida.
    Así es la vida.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:48 a. m.

    Yasna, le has definido perfectamente. Quienes le conocemos desde hace años sabemos que es un psicótico, pero adenás una mala persona, un asocial.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:57 a. m.

    jajaja!
    un secreto a voces dice el majadero fabulador!
    ¿no eras tú el fascista que se ponia 'a las órdenes' de aquel ridículo militón bigotudo, el golpista tejero?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:11 a. m.

    Estimado Padre Fortea

    El uso de la prenda de cabeza parece algo más complejo de entendimiento.
    Para comenzar, en la especie humana, las pérdidas de calor por la cabeza son -en términos relativos- las más

    altas respecto otras regiones corporales. Simplemente una cuestión topológica de razón de volumen a

    área de intercambio.
    Así, en zonas frías, la prenda de cabeza es indeclinable para mantener la temperatura corporal.
    Otro tanto ocurre con la protección de los rayos del sol, en los que la prenda de cabeza -a falta de una buena cabellera- se hacen indeclinables.

    Desde que el acondicionamiento interior de edificios y/o estancias no constituye problema para el hombre, el empleo de prenda de cabeza en interiores sólo se admite para el género femenino, puesto que su interpretación está interconectada con otras cuestiones "socio-políticas" donde la "superioridad" se conviene manifestar con códigos ancestrales ciertamente restos de demostrable primitivismo (ver "Ornamento y delito" de Adolf Loos).

    Análisis aparte necesitan las prendas de cabeza tipo "capucha", "manto" o "cofia", donde el diseño de la prenda -sustentada en cabeza- lo que persigue es un efecto de "apantallamiento" muy interesante, en el que se obliga a centrarse en lo que se tiene delante, o -de otro modo- no distraerse con cosas en el campo visual periférico. Debe prestarse atención como esta solución de la prenda de cabeza la emplean personas que buscan la concentración y/o meditación. Naturalmente una prenda de cabeza que permite visión periférica amplia NO emite una buena señal para el conocedor.

    Concretamente, en la Iglesia, y ciertos monjes conocedores de la Ciencia en mucha profundidad emplean la "tonsura". La explicación última de este recurso es dejar libre la entrada de energía del Universo al séptimo chakra (el más elevado y sutil). Algunas interpretaciones -sin base- lo han pretendido aclarar como una expresión de humildad al simular una "alopecia",...(sin comentarios)

    Yendo al tema concreto del "kipa" o cualquier prenda de cabeza análoga, se puede inferir a tenor de la antes expuesto que no es una prenda "inteligente" puesto que interfiere el acceso de energía al séptimo chakra, tampoco "modesta" o "humilde" puesto que permite la visión periférica (estar distraído, o simplemente pendiente de "todo lo demás"); tampoco sirve para corregir las pérdidas calóricas de la cabeza, por su escaso tamaño y escasez de aislamiento.

    En fín, que con el respeto que merece toda decisión personal, me parece fenomenal que la emplee el que quiera, pero el mensaje que lanza al simple mundo de la Ciencia, no creo que sea el más llamativo.

    Como siempre, a su disposición Padre Fortea

    Roger. P. Benzarana

    ResponderEliminar
  113. Pepe Grillo.2:19 a. m.

    Ay, Kreisler, ¿será que te falta vivir? Con lo viejo que eres, qué entuerto que además te falte vivir para saber... Y no aún no se acabó todo ... falta más. Tenlo por seguro.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:23 a. m.

    Kreis, mejor pon un video de esos que tú sabes. Te sentirás mejor. Y que Yasna te perdone. Bye.

    Ibidem

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:24 a. m.

    Viejo y más maricón que un palomo cojo! jojojo!

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches a todos!!!

    Mi arreglo y mi sorpresa le han gustado a mi hija... todavía faltan algunos detalles... pero ya está... LE GUSTAAA!!!

    También estoy feliz porque hoy el señor que trabaja en la reconstrucción de la casa de enfrente me ha dado una plantita de palmera... estaban sacando de raíz una palmera que fácilmente tendría unos 30 años... altísima y hermosa!!! y la estaban sacando para tirar!!!! le pedí que me rescate una plantita por lo menos y ya está... hoy me la dió... y me dijo que me sacaría otra plantita más!!! estoy feliz!!! por lo menos continuará su vida en unas planteras!!! mañana las voy a plantar...

    MARGARITA... es verdad... el tema del perdón es bueno enseñarlo... al poco tiempo del inicio de mi vida convertida al Señor (hace como 20 años atrás)... entré en un conflicto existencial muy grande... cómo hacer para perdonar cuando se convive con gente con la que es prácticamente imposible convivir... mi intención era hacer bien las cosas a los ojos de Dios... y me resultaba sumamente difícil eso de 'perdonar y olvidar'... estuve así una o dos semanas... y Dios vio mi corazón quebrantado... y en una misa de domingo en una iglesia que se llama Santa Rosa de Lima... yo vivía a dos cuadras de allí... el buen hombre de Dios comenzó a hablar del perdón en su homilía... mi corazón pudo latir tranquilo de vuelta a partir de allí...

    Este sacerdote dijo... 'la mente humana no puede olvidar el mal que ha recibido en la vida... porque los recuerdos y el dolor que causó el mal siempre estarán allí resurgiendo una y otra vez... pero una cosa sí se puede hacer... y eso ya es perdonar... orar por la persona que nos daña, y desear desde el fondo del corazón la salvación de su alma'... hasta hoy estoy muy pero muy agradecida a ese sacerdote, que en ese momento fue instrumento de Dios para calmar y dar paz a mi corazón... porque eso sí lo venía haciendo desde antes... por lo tanto... consideré que estaba por buen camino... a eso que dijo el sacerdote yo le sumé lo siguiente... ofrecer los dolores que me causaba la gente que me dañaba como ofrenda a Dios por la salvación del alma de esa persona...

    A nosotros nos toca el perdón y la misericordia... a Dios poner los límites... y yo soy testigo que ÉL pone límites cuando sus hijos ya no soportan el peso del mal. Y siempre pude darme cuenta de la forma en que Dios disponía y dispone todo cuando uno desea de corazón agradarle... en esa oportunidad me sorprendió cómo el sacerdote... de la nada... habló del perdón... y el Evangelio no hablaba de eso... era otra cosa... pude darme cuenta perfectamente del DETALLE QUE TUVO EL SEÑOR PARA CONMIGO...

    ISABEL... me alegro que te haya gustado mi comentario... es que así yo lo veo, lo siento y lo vivo... y por los frutos sé que no está tan mal mi forma de ver, sentir y vivir....

    Voy a ver si dejo un mensaje a mi amiga de Venezuela en su facebook... ella era partidaria de Hugo Chávez... como todo gobernante... este señor tenía sus partidarios y sus detractores... es lo lógico... no podía ser de otra forma... que el Señor se apiade de su alma!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  117. Como dijo Lincoln, no hay dos sin tres ni blog sin bufón.

    ResponderEliminar
  118. Aprovecho para oh sorpresa mirar este comentario del irreverente con el debido respeto de Kreisler de quien disfruto sus comments:
    " Kreisler dijo...

    Por cierto, ése ya vino fiambre de Cuba.
    Pobre Venezuela, tengo buenos amigos allí. Y también familiares. Sé exactamente lo que ha significado para ese país la figura de ese monstruo abominable.
    El problema es que muerto el perro (pido perdón por insultar a los perros) no se acaba la rabia. Ha sentado las bases del Apocalipsis.
    Me temo que habrá una guerra civil.
    Maldito canalla..."

    Que certero pues primera vez que coincidimos en pensamientos, aca en las Americas se padece duro por estos mercaderes resentidos sociales que sueñan con botar la derecha, las iglesias, las izquierdas no porque las maquillan bajo los nacionalismos chavacanos...porque no te callas le dijo el rey ....y Dios lo callo!.

    ResponderEliminar
  119. http://theexorcistdoc.com/

    Es un vídeo precioso del Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  120. ¿LAS TROMPETAS DEL APOCALIPSIS?6:11 a. m.

    Inquietan extraños ruidos en el cielo

    Este fenómeno se conoce a nivel mundial como "El zumbido" o "The Hum", nombre con el que se denomina a una serie de fenómenos acústicos que se están produciendo por todas partes del mundo y que aún no se sabe a ciencia cierta de dónde provienen o a qué se les atribuye.

    ZUMBIDO QUE RECORRE EL MUNDO

    De acuerdo con material recopilado en las redes sociales, este fenómeno se viene escuchando de manera generalizada desde la primavera del 2011 en la Unión Americana, principalmente en los Estados de Florida y Colorado.

    Existen reportes de Kiev, en Ucrania, en agosto del 2011. En Tampa Bay, en pleno juego de beisbol, los cronistas interrumpieron la narración para referirse a los sonidos que interpretaron como "de otro mundo". También hay reportes de este tipo de sonidos en Francia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Hungría, en Londres, Irlanda del Norte y también en Costa Rica.

    En algunos casos los ruidos produjeron un gran estruendo, como el de un tren, una tormenta o el que haría el cierre de una puerta pesada. En otros casos, los ruidos sonaban más como un “gemido”.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1-W8Wbf1t1Y#!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9:32 a. m.

    Kreisler llama ayer amigo a D.José Antonio, concretamente "amigo y paisano", y después empieza a insultarlo. Con amigos así, para qué se quieren enemigos.
    Y sin embargo D.José Antonio, en uno de sus post, le manda directamente un comentario, para aclararle que no iba contra él, lo que había dicho en un anterior post, y lo trata de forma amigable.
    ¡A un hombre que entra a blasfemar, y a ridiculizar la religión que profesamos la mayoría de los que aquí entramos!

    El personaje de Mónica es el mismo de Ptolomeo, (un nombre muy descriptivo).Antes yoyo-tútú. Y ambos personajes están íntimamente ligados a un tercer personaje, que és el que mueve a su vez los hilos de otros muchos personajes.

    Es todo muy raro.

    De tanta "inteligencia y sapiencia" de la que se creen adornados o adornado, (que en el fondo no es más que una tremenda soberbia), y se les acaba viendo el plumero

    ResponderEliminar
  122. Anónimo10:05 a. m.

    Buenos días.
    Transgresor es la palabra. Y me acaba de venir ahora. Kreisler es un transgresor. ¡Qué curioso! Buscaba y rebuscaba en mi cerebro desde anoche. A intervalos largos. ¿Por qué no soy capaz de fijar esa palabra tan espléndida?
    Sr. Kreisler:Pero vayamos por partes. Sobre lo del crimen del bendito S.Pedro. Fin. Pues vayamos.
    Hechos de los Apóstoles:Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? Fin. Mintió. Mintió. Se tiró un farol. Ante este descubrimiento de la ocultación Ananias se estresó. No tenemos los datos de la Autopsia. En los careos no hay muertas repentinas. ¿Diabetes, colesterol? ¿Es que acaso aquellas gentes estaban tan sanas? Hoy Ananias hubiese tenido, si la familia lo hubiese deseado, una autopsia. Debió haber una fuerte discusión. No lo sabemos. "Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.» 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron". Fin. Y como a don Guido, Machado:
    Gran pagano,
    se hizo hermano
    de una santa cofradía;
    el Jueves Santo salía,
    llevando un cirio en la mano
    —¡aquel trueno!—,
    vestido de nazareno.
    Hoy nos dice la campana
    que han de llevarse mañana
    al buen don Guido, muy serio,
    camino del cementerio.
    Fin. Y sin embargo, San Pedro, el bueno de San Pedro, profetizó la muerte de Safira, la viuda de Ananias. "Y Pedro le replicó: «¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.»
    10 Al instante ella cayó a sus pies y expiró. Entrando los jóvenes, la hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido". Tán-Tán-Tán-Tán.
    Buen don Guido, ya eres ido
    y para siempre jamás...
    Alguien dirá: ¿Qué dejaste?
    Yo pregunto: ¿Qué llevaste
    al mundo donde hoy estás?
    Fin.
    Mira, aquí
    a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.»
    ¿Te llevarán a tí, dónde? ¿A casa? ¿Al entierro de tu marido? ¿Dónde yace su cadáver?
    "Al instante ella cayó a sus pies y expiró". ¿No le daría un mareo, un síncope? ¿Y el Samur, no puedo hacer nada por ella? ¡Ah, aquellos tiempos sin buenos servicios de reanimación!
    ¿Le deseo la muerte la San Pedro? ¿Donde se encontraba Safira, en su domicilio, a equis kilómetros del lugar de los hechos, y tardó un tiempo en llegar? "Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.» Fin. ¿Cuanto tiempo debía transcurrir desde el fallecimiento hasta el enterramiento? ¿Veinticuatro horas? De lunes a viernes, la muerte de Jesucristo, habría más margen. ¡Qué interesantes preguntas me formulo! Todas ellas de un rigor extraordinario. No se puede leer con ánimo de despechar pronto el asunto. Hay que ser pacientes y conceder a los imputados un Abogado. En este caso me ha tocado a mí el turno de Oficio.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo10:18 a. m.

    Anoche, 8.20 p.m. dejé este texto: "Buena película, pardiez. 
Ptolomeo.
¿Habéis pobrado de llenarle la habitación con algún gas para que respire mejor? Aeroterapia. Es angustioso no poder respirar. "
    Fin.
    Hoy me entero de que en la Clínica La Milagrosa donde está ingresado S.M. el Rey Juan Carlos se ha producido una fuga de oxígeno o así. Espero no haber sido el culpable de esta fuga. Que algún Republicano rabioso la haya provocado. Lo cierto es que la idea que me rondó para que Chávez respirase fue una elucubración mía, pensado en que al oxígeno, argón o lo que fuese apto para la respiración, mejor un gas inerte, se le pudiese añadir antibióticos y esencias de eucaliptos y así, para crearle una atmósfera relajante y bactericida. Quien sabe si algún día los medicamentos hubiera que inhalarlos por un método así y alcanzar pronto sus objetivos.
    Chávez ya murió. Descanse en paz. Y se acabó la comedia venezolana. La hipótesis de una inoculación de un virus cancerígeno o de tóxicos ad hoc interesa mucho a efectos de establecer mejor la formación de tumores sobre humanos. Que lo investiguen y nos den los medios empleados.
    Sr. Maduro: please.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo10:21 a. m.

    Buena mañana.
    ¿Help Ayúdame, de cuando fue? Lo he olvidado.
    Hoy tengo que ir preparando el coche. Lo tengo olvidado. Aunque ya pasará la ITV. Hay que revisar la presión de neumáticos y niveles.
    La mecánica está muy bien. Y llenar el depósito de combustible es muy caro.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo10:27 a. m.

    AMP:Adenosín monofosfato cíclico (AMPc, cAMP, AMP cíclico o adenosín monofosfato-3',5' cíclico) es un nucleótido que funciona como segundo mensajero en varios procesos biológicos. Es un derivado del adenosín trifosfato (ATP), y se produce mediante la acción de la enzima adenilato ciclasa a partir del adenosín trifosfato.Earl Wilbur Sutherland Jr. 1971. Nobel.
    Ya tengo trabajo. Un verdadero lío para mí. A ver si me dejáis algún complemento en la Biblio. Ayudadme.
    Ptolomeo.
    ¿Moriría por esta causa del AMP don Guido? AMPc y sus quinasas asociadas funcionan en varios procesos bioquímicos, incluyendo la regulación del glucógeno, azúcar, y metabolismo de los lípidos.Algunas investigaciones sugieren que una desregulación de las vías de cAMP y una activación masiva de AMPc controlada por los genes está relacionada con el crecimiento de algunos tipos de cáncer. fin.
    ¿En qué quedamos?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  126. Si te revienta que te llamen mentiroso, NO MIENTAS! Y sigues mientiendo, porque NO FUE SAN PEDRO QUIEN MATO A ANANÍAS Y SU MUJER, SINO QUE DIOS MISMO DISPUSO DE SUS VIDAS!
    San Pedro les dijo el mal que habían cometido, que era mezquino y rastrero y Dios mismo dispuso que fallecieran al instante.
    El es el dueño de nuestras vidas, también de la tuya, y moriremos en el momento que Él quiera, ni antes ni después. ¡Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!

    ResponderEliminar
  127. ¡Ooooh...! Quédome sin palabras ante los rotundos, sesudos, serios comentarios que se esgrimen en mi contra para rebatir mis argumentaciones:

    -Que soy un psicótico, un maloso y un asocial
    -Que soy inmaduro (dice que me falta vivir, D. Pepito Grillo. ¡Qué sabra éste de mis andanzas, y qué hazañas tendrá el Grillo del hogar a sus espaldas para andar tan sobrado de consejos vitales!)
    -Majadero fabulador y supuesto facha
    -Viejo y maricón
    -Bufón

    Muy en línea de lo que es el espíritu cristiano.

    Y luego el consejito paternal de Ibidem:


    "Kreis, mejor pon un video de esos que tú sabes. Te sentirás mejor. Y que Yasna te perdone. Bye."

    Gracias cielo, pero ya hago caquitas solo, sé de sobra lo que debo hacer para sentirme bien.

    Y Yasna no tiene que perdonarme nada, sólo faltaría... ¡encima que fue ella la que empezó toda esta bronca!

    Porque si repasan sus señorías lo acaecido, yo me limité a rogar por el pronto restablecimiento de su majestad el ray y del glorioso comandante Gorilón. A ver, no lo dije así, pero con la elipsis se entendía perfectamente que ante la duda siempre la opción más favorable.
    Al saber que Gorilón había muerto, y que no había remedio, exigí justicia en el más allá, y que no se rezase por él sino por quienes eran víctimas de verdad: EL PUEBLO VENEZOLANO.
    Y Yasna desaprovechó una ocasión maravillosa de permanecer callada.
    Y se debió pensar que era el nuevo David redivivo y que el Señor guiaría el pedrusco de su honda contra mi malvado cabezón.

    Y Yasná me tiró la primera chinita al ojo, sin venir a cuento, en tono insolente y sobradillo:

    "No entiendes nada, Kreisler. Después de tantos años metido entre los bastidores del cristianismo, aún no entiendes que nosotros estamos obligados a amar a todos como lo hace nuestro buen Padre del Cielo que hace salir su sol sobre malos y buenos, sobre creyentes y sobre no creyentes.....Supongo que es una inutilidad que te lo recuerde."

    Le respondí con bastante comedimiento, pero ella iba a más y aquello degeneró en abierta conflagración y Yasna acabó dando un portazo sin más argumento que "estoy cabreada".

    Pues bueno hija, lo siento, pero como dice el cuplé "anda y que te den con la permanén y pa suavizalo que te den Cold Crem, y si te sofocas tómalo con seltz"

    De nuevo los chicos del amor infinito, que rezan por Chávez y por los violadores, prestos a dar por saco a quien no se ha metido con ellos para nada y a toda víctima que pase cerca.

    Sepulcros blanqueados.

    ResponderEliminar
  128. La Iglesia de Jesucristo es de institución divina, porque Jesucristo es Dios hecho hombre.

    La cúpula sacerdotal no se arroga ningún derecho, sino que Jesucristo mismo le dio a Pedro las llaves del Reino y le dio poder para atar y desatar, por lo tanto , son enviados del Dios hecho hombre, entre nosotros, para confirmarnos en la fe y mostrarnos el camino que conduce a la vida eterna.

    Todo el pecado habido en la historia no nos debe escandalizar, puesto que TODOS PECAMOS. Todos cometemos el mal que odiamos, en mayor o menor medida, hasta el santo peca siente veces al dia, como dice la EScritura, pero su pecado, es falta menor y no pecado mortal.

    Ya que la Gracia de Jesucristo ha conseguido en él vencer la maldita raíz de la rebelión de satanás. POrque la Gracia de Jesucristo tiene poder, mucho poder para vencer el mal de este mundo y lo veremos el dia de la recapitulación, en el que Jesucristo mismo pondrá toda la Creación, de nuevo a los pies del buen Padre celestial, para mayor gloria suya y gozo de los que le amamos y adoramos!
    Dios es grande para sacarnos a todos de esta abyecta situación que padece la humanidad de hoy y parte de la Iglesia, en la que muchos han apostatado de la fe en Jesucristo, y tú eres uno de ellos, y que el cancer de la lujuria se haya extendido por el mundo occidental y aún dentro de la Iglesia es obra de tu amigo satanás, que sólo disfruta destruyendo la obra de Dios: el hombre.

    No te preocupes que Dios tiene varios ases guardados en la manga, y con ellos recuperará a muchos para la vida eterna. La fe en Jesucristo es eso,Kreisler, creer y confiar, aunque la apariencia de este mundo pretenda que tires la toalla. Creemos en Él y, con su gracia, perseveraremos hasta el final!
    Benedicto XVI se ha marchado, por las razones que él mismo ha dado: está mayor y ya no tiene fuerza físicas para asumir todo el esfuerzo que conlleva el cumplimiento del deber petrino. Qué tú no te lo creas, es tu problema y el problema de tantos que siempre viven en la sospecha, porque en el fondo, piensa el ladrón, que todos son de su condición. Como mentís más que habláis, siempre estáis sospechando la mentira en los otros. No tenéis remedio...

    No quiero discutir más contigo. Se acabó.

    ResponderEliminar
  129. ¡Hola, Yasna por aquí!

    Vale, Pedro emitía sentencia y Yahvhé es el asesino, pal caso... Y encima con reiteración y cachondeo, porque cuando llega la esposa, en lugar de decir Pedro, "Padre perdona a esta pobre mujer que con quedarse viuda ya le vale", no, el tío con chulería y regodeo: "Mira junto a la puerta las pisadas de los que acaban de enterrar a tu marido; ellos también te van a llevar a ti", y ¡pataplúm! La pobre tonta cayó redonda.

    COROLARIO.- Criminal Pedro y criminal Yahveh.
    Por cierto, si por quedarse unas monedas de la venta de un campo merecían la muerte fulminante ¿qué le ocurrirá al manga Urdanga? Por poner sólo un ejemplo.

    Y el Barbudo no es el dueño de la vida de nadie. Otra cosa es que actúe como el Cártel de Sinaloa y escabeche al que le da la divina gana.
    Pero es lo que tiene ser el Gran Capo, il Capo dei capi.

    Por eso os pasáis todo el día rezando: "¡A mí no Señor, a mi no me jodas, pofavó, el marrón se lo endosas a otro, a los ateos, a los maricones, a los tibios, pero no a mí que soy tan bueno y tan cristiano, porfa, porfa....!

    Y los rosarios y novenas y misicas vienen a ser como el impuesto revolucionario.

    ¡Putea al otro Señor, al otro, al que no paga...!

    Ya os vale...

    ResponderEliminar
  130. Te pasas el dia insultando a nuestro Dios, dándole nombres peyorativos, blasfemando contra Él y las cosas santas en el blog de un sacerdote católico, faltándole al respeto que le es debido, hiriendo con tus insultos nuestros más nobles sentimientos, y luego dices que tú no te metes con nosotros para nada?
    Mientes más que hablas, Kreisler.
    Ahora más que nunca, te tengo en mis oraciones diarias. Pero no pienso discutir más.

    ResponderEliminar
  131. Para cara de pocos amigos,la de "Benedicto XVI" que parece "Darth Sidious" de "La Guerra de las Galaxias"

    ResponderEliminar
  132. Sois como todos, sufrís como todos, hacéis daño como todos, pero además sois hipócritas y os creéis mejores que los demás. Y fíjate lo que realmente sois...
    -----------------------------------

    Los cristianos no debemos creernos nada. Debemos serlo y punto.
    El que se dice cristiano y, no obstante, persevera en el mal (no hablo de caídas más o menos ocasionales) digamos que ha fracasado. (O, más bien, frascazado.)
    Pero ¿sabes por qué? ¿sabes por quéeee?
    ¡Por que tu eres el frascazoooo de mi matrimonioooo!

    En serio: debemos perseverar en el bien, cristianos y no cristianos.

    Persevera, per severa, per se vera.

    Desgraciadamente, en el mundo hay mucho "deber ser", como flotando por el ambiente, que sólo es "deber ser", sin pasar al Ser realmente.

    Y no sigo más, que la ontología me da mucha sed.

    ResponderEliminar
  133. En el fondo, Kreisler tiene toda la razón. Su problema es que, como yo, no entiende como le dan bola siendo un tipo que se dedica sistemáticamente a intentar dinamitar este blog.

    ¿Por qué vive por y para un blog del que despotrica e insulta tanto a su administrador como a los participantes y al lucero del alba, para después intentar arreglarlo con halagos, mentiras y dramas inventados para dar pena?

    Solo dice la verdad cuando se autocalifica como lo peor de lo peor, pero esto no es más que una estrategia más para eso, dar penita y propiciar de nuevo su vuelta al blog y llenar así sus horas de absoluta soledad.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:27 p. m.

    No, no me lo puedo creer, llenar las horas de absoluta soledad, con el monton de gente que tiene alrededor, que te llamarán Forty para esto Forty para lo otro, una cosa que no acceda y se aisle, pienso así, no quiero ofenderle.

    Será guason, en el blog, pero en la vida real? creo que es bastante serio.

    Kreisler, yo pienso así

    Monse

    ResponderEliminar
  135. Dr. House1:29 p. m.

    Efectivamente, se puede inocular células cancerosas. En el peritoneo, por ejemplo. No hace falta que nadie investigue, ya está investigado, a veces sin querer, con resultados mortales para el pobre investigador. Dicen que Arafat habría sido inoculado de esta forma.

    En el caso de Chávez, gran socio comercial de USA más allá del discurso, el tema es cuándo, cómo, por qué.

    ResponderEliminar
  136. Ana Martinez1:39 p. m.

    Isabel

    Deberías leer el comentario de Eduardo 11:44 p.m.:

    26 de febrero de 2013
    EL padre Fortea en su cuenta de Twitter:

    Un saludo. Yo tengo la mejor opinión de los neocatecumenales. (Excepto de la música) Pero todo lo demás me parece óptimo.


    Sigo al Padre en su cuenta twitter y leí que tiene una muy buena opinión del Camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  137. Esto era Hugo Chávez, el maestro de todos los dictadores americanos de nuevo cuño.
    Por favor léanlo, y luego, si tienen cuajo, sigan rezando por él.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-alberto-montaner/los-jueces-y-los-amos-66684/

    ResponderEliminar
  138. Anónimo1:56 p. m.

    Me rio con tu comentario Kreisler

    ResponderEliminar
  139. Descanse en paz, Chávez.

    Ya está.

    Punto final.

    Y dejémonos de deformar la Religión que es caridad sobre todo con los pobres, los afligidos, los sufrientes. Por Dios!!

    Oremos por la felicidad y el bienestar de los pobres venezolanos, para que encuentren al fin, luego de tanto martirio, la libertad y la prosperidad que han merecido.

    ResponderEliminar
  140. Carolina8:17 p. m.

    Si, y si de paso no volvemos a los indices de acceso a la alimentación, la sanidad y la educación/alfabetización anteriores al chavismo, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  141. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar
  142. ¡HABEMUS PAPAM FRANCISCO I!

    La Humanidad Católica está de enhorabuena, ya tenemos un nuevo Santo Padre al que todos los Católicos le debemos obediencia.

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  143. Anónimo6:46 p. m.

    Click Here propecia every other day - propecia testicular pain

    ResponderEliminar