miércoles, marzo 06, 2013

Esa arquitectura que predica


La pieza central de la bóveda se llama clave. Fijaos en esta bóveda. Me recuerda mucho al orden de una diócesis. El obispo es la clave que cierra el cruzamiento de los nervios que recorren esa superficie pétrea. Ese elemento de la bóveda está en el centro. Si cae, cae todo el orden de piedras. Eso no significa que si caen otras piedras, no pueda derrumbarse la bóveda. Pero desde luego la clave es necesaria, porque soporta las presiones de los dos arcos ojivales.
Otra cosa que refuerza el paralelismo de esa pieza arquitectónica con el obispo, era que era la piedra más grande y bellamente labrada de la bóveda.
Una diócesis es un entrecruzamiento de presiones, es un orden, una disposición de arquitectura invisible. La Iglesia universal es una arquitectura de diócesis, cuya clave es el Papa, rodeado de claves menores.

101 comentarios:

  1. Peter II2:31 p. m.

    ¿Y cuando la clave falla que pasa? ¿Cuando el Obispo es contrario al Magisterio en su vida, expresiones y enseñanzas que pasa? ¿Que hace el resto de la Arquitectura si falla lo principal? La edificacion cae o se arruina y cuesta mas enderezarla que tirarla...

    ResponderEliminar
  2. Peter II2:32 p. m.

    ¿Y cuando la clave falla que pasa? ¿Cuando el Obispo es contrario al Magisterio en su vida, expresiones y enseñanzas que pasa? ¿Que hace el resto de la Arquitectura si falla lo principal? La edificacion cae o se arruina y cuesta mas enderezarla que tirarla...

    ResponderEliminar
  3. Deja al muchacho que haga la rosca a los jefes, ahora que vienen tiempos revueltos y va a correr el escalafón.
    Igual le cae una archidiócesis, jaté...

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene Vd. más razón que un santo ( sin prejuicio de lo que sea o lo vaya a ser en un futuro )

    Yo he visto siempre muy tranquilo a Paoletto. La clave de su tranquilidad choca con mi argumento de noche oscura, y me pregunto cómo un mayordomo ( siempre es el principal sospechoso en las novelas de misterio ) cómo él era, mayordomo del Papa, ahí es nada ( ser mayordomo del Papa ... te asegura el futuro en mayodormeces ) pudo caer en la trampa de convertirse en mayodormo infiel ( otro tópico al uso ) eso me intrigó mucho; eso y que conservaba la imperturbabilidad de un buda siamés. Además cuando el Papa fue a perdonarle ... pues la verdad, no parecía nada contrito el bueno de Paoletto. ¿ para quién trabajaba Paoletto ?

    No me gusta esta situación en absoluto. Se ha creado un precedente, se ha desacralizado el papado, y toda esta movida ¿ la ha pergeñado el Papa, él solo sin la compañía de nadie ? No me lo creo. No me cuadra. Y encima el mismo secretario para el anterior Papa y para el nuevo Papa ? que no, que no, y que no. Todo esto forma parte de algo, de algo más amplio. Y que no tardaremos en conocer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:45 p. m.

    Siempre hay una mano que maneja desde arriba, una mano superior que controla todo

    Tambien esto ocurre con las personas, que hay una mano que maneja las cosas a las personas, que tira la piedra y esconde la mano, una mano desde arriba que lo dirige todo

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Sí, Presencia, hablas de tí mismo, ya lo sé. Lo manipulas todo. Pero no desde arriba ....

    ResponderEliminar
  7. Ni una oración por Chávez. No me lo puedo creer.

    Sigamos sorprendiéndonos con estos post de fogueo.

    ResponderEliminar
  8. No pongamos nuestra esperanza tanto en los hombres, por muy sagrados que hayan sido hechos, sino más bien en Nuestro Señor. El no falla nunca. Los hombres somos pecadores y es de sabios no confiar plenamente en ninguno, por muy santo que se nos aparezca. La Fe sólo en Dios y la Caridad para con todos.

    ResponderEliminar
  9. Margarita3:37 p. m.

    Gracias Padre que belleza es la Iglesia, doy gracias al Señor porque se apiadó de mí y me trajo a ella por su misericordia.
    A como tengo certeza que Dios escucha, tambien tengo certeza que él responde cuando nos ve así, se que sus sacerdotes son por quienes más lo hace, lo he vivido tambien y por eso puedo decir que tenemos que orar mucho por ellos. Aunque se que tambien habla por medio de personas que están a su servicio, que en sus ojos se nota la presencia del Señor en su ser y habla con dulzura cuando lo considera y otras tantas con la firmeza que requiere el momento.
    Bendito sea Dios.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:47 p. m.

    Esa bóveda casi que me suena. O serán todas así.
    Buenas tardes, amantísimos hijos.
    Yasna: usted no razona. Usted reza. Pero no reza bien. Reza a su gusto.
    Kreisler es un petit transgresor. Incluso tiene la habilidad de señalar puntos débiles que se perciben al escuchar lecturas sagradas. En ese párrafo yo también piqué. Porque yo no haría daño a nadie por esas miserias monetarias. Tenemos una carga que soportar porque los seguidores de San Pedro pensaron que esas muertes que Pedro no Sentenció, -pues no dijo "morirás por ello" o así - eran el precio de su caradura. Pensaron que sí. Y así lo entendí yo, por relación causa efecto. Y es para no hacer el mal por si las moscas. En los Salmos también encontraremos ese destino para los malvados. Lo cierto es que al Pueblo de Israel le fue muy mal. Y sería por sus pecados. Pero luego vienen otras enseñanzas a decirnos que no, que no hay relación entre una tara física o una muerte temprana y el mal. Todo un jaleo. No para mí, que me tomo el debido tiempo, y asumo confiado la suprema Inteligencia y buen gusto de Yahveh. ¡Faltaría más! ¡Pobre Espíritu Santo, Señor y Dador de vida! Dependiendo de la lectura del día haremos el Sermón, olvidando las concordancias.
    ¡Hoy no me ha copiado usted, Padre Fortea! La Biblio me abandonó. Me cerraron el libro de Arquitectura. Pero me pusieron otra novela, Madame Bovary, una golfa. Su esposo era un tosco Médico, que no albañil, y ella se aburría. Ese libro fue declarado Inmoral. Pero salió airosa su defensa y tuvo un éxito enorme. Fue incluido en el índice de los libros prohibidos.
    Yo les he dejado un libro de Pintura de Interiores, Rivera, y busqué algún personaje negro. Luego pensé en Miguel Angel. La razón. Angelitos negros.
    Letra, maestro:
    Pintor nacido en mi tierra
    con el pincel extranjero
    pintor que sigues el rumbo
    de tantos pintores viejos.
    Aunque la Virgen sea blanca
    píntame angelitos negros,
    que también se van al cielo
    todos los negritos buenos.
    ¿Y qué tipo de Papa necesitará la Iglesia en estos tiempos? Pues hombre ya va siendo hora de que nos venga una Papa Negro. Y además, ya va siendo hora de que nos venga un Papa que se atreva con el pensamiento abierto. A lo grande. Porque de lo contrario seguiremos teniendo cristianos muy buenos con muy mala leche.
    ¿Qué opina usted, Padre Fortea? ¿Le gustan los Angelitos negros?
    Hay un pintor por hay con una obra titulada "angelitos negros", un tal Murillo Oviedo.
    Hispano-América es un desastre. Paraíso de Oradores y Mantas. Muy voluntariosos ellos. Y Dictadores.
    ¡Hola Mónica! (ya sé que me odias. yo no. te amo con singular afecto. siempre tuyo. te mando un veso en el dedo con el que señalas.)
    Hoy no me copió. Porque bóveda no casa con lo que hoy he trabajado. Trabajé "seducción" entre otras cosas. Mucha gente somos seducidos por la buena retórica. Un signo de deserción en los últimos tiempos. Evangelio.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:51 p. m.

    ¿Por qué leí hoy peregrino otra vez, qué buscaba? Lo cierto es que una de sus acepciones es "extranjero".
    El pincel extranjero. Es normal.
    Nada más.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:52 p. m.

    Corrección urgente, apremiante: Hay un pintor por hay con una obra titulada "angelitos negros", un tal Murillo Oviedo.
    AHÍ, AHÍ, AHI, AHÍ, AHI. Jolín.
    Me pone enfermo.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:54 p. m.

    Un veso? ¡que le pasan hoy a mis dedos si llevo tiempo sin mi vasito de vino? un beso.
    ptolomeo.

    ResponderEliminar
  14. Ptolomeo, usted no me conoce, por lo tanto no sabe como rezo. Así que mejor se calla la boquita y se dedica a sus aburridos enlaces de palabros infumables.
    Lo del Papa negro es una solemne tontería de las suyas, para variar... Vendrá el Papa que Dios quiera y será el mejor para el momento y para la conversión de todos, que buena falta nos hace. No me fastidies con que venga un Papa que se atreva con el pensamiento abierto... ¿Abierto al pecado, no?
    ¡qué aburrimiento de progres!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:57 p. m.

    La voz de Machin es la clave. Tal vez. ¿Melosa? ¿Halagadora? ¿Sabrosa? ¿Dulce y cariñosa? ¿Lisonjera?
    Lo estoy investigando.
    Esto se llama dar con la clave.
    Ptolomeo.
    Tal vez el Reverendo haya señalado uno de mis defectos: buscar la palabra clave. Flaubert, según leí hoy, se estrujaba los sesos para encontrar las palabras adecuadas. Y perdió mucho tiempo. Se le agradece.
    Ptolomeo.
    Me largo a sestear.

    ResponderEliminar
  16. Eso ,eso... lárguese un ratito.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:05 p. m.

    yasna: demostrado. No se sabe defender. Es usted un caso. Mis trabajos, ya los quisiera usted para usted, pedazo de Imanola. O así.
    ¡Qué país. Qué Cristianos más ramplones! Depende. Salvo que ser Cristiano resulte ser a los Yasna. Yo no me iría con usted, créame.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:17 p. m.

    Fortea está pensando en convertirse en una piedrita un tanto más importante. Sería un triunfo para él, tan cuestionado por lo de Marta, y tan sospechado de exorcismos por su cuenta.

    Toma, Moreno!! dirá Fortea.

    Un Obispo exorcista!! Guau!!

    Depende, eso sí, del Papa que venga. También podríamos tener la beatificación de Amorth y a Fortea dedicado a la santería en Haití.

    Todo es posible.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:30 p. m.

    Sra. Mónica: no sé qué le extraña a usted, cuando es algo evidentísimo. Un mayordomo arrepentido que "actúa solo". Un conveniente indulto.

    Y el Padre Fortea, enojadísimo con Paoletto: niño malo, eso no se hace!! Yo te habría dado años de cárcel, malvado!! Dejadme a mí, Sagrados Cardenales, que le destrozo en el acto!! Ni su madre le conocería!!

    ResponderEliminar
  20. Hola padre Fortea !!! Tanto tiempo... Cuándo empiezan a elegir al nuevo Papa????

    ResponderEliminar
  21. Querida Yasna, gracias por tus oraciones hacia mi persona. Y te juro que valoro tu actitud en lo que vale.
    Yo insisto, TÚ eres una buena persona.
    Y a ti te pierde tu nobleza. Eres como un toro de Mihura,siempre entra al trapo, nunca va al bulto.
    Y al final el toro muere estoqueado, el torero sale indemne, y el público ovaciona el brillante espectáculo.

    Como muy bien ha dicho Ptolomeo (puede que esté medio loco, pero no es ni medio tonto) las Escrituras están plagadas de "puntos negros", de singularidades, diría un físico (creo que Ptolomeo es licenciado en alguna ciencia aplicada), y los físicos aborrecen de las singularidades, siempre las evitan, se ponen a hablar del tiempo, o de fútbol o de gachises cuando se las sacan a colación.

    -¿Qué opina usted del Big Bang, amigo físico?
    -Que nos robaron el partido, jodidos árbitros de mier...

    Hazle caso a Ptolomeo. Sabes que soy un cabrón, que te quiero, eso te lo juro por lo más sagrado, pero me puede la cabronería, y no dudo en clavar el estoque. Cuando aparezca una "singularidad", habla del tiempo, haz como Fortea, saca a colación las cúpulas octogonales, genial invento para eludir las complicadas pechinas...
    O habla de los bailes zíngaros de tu tierra natal, pero no entres al trapo.
    Y sé que eres incapaz de cornear el bulto. Siempre perdonas. Habrías sido un pésimo gladiador.
    En eso eres mucho, pero mucho mejor que Dios.
    Y por supuesto, siempre serás mejor que yo. A años luz.
    Pero si soy un grandísimo hijo de puta se lo debo a los queridos prelados de nuestra Santa Madre Iglesia.
    Ninguno sabéis de la misa la mitad.
    Un beso hermana.
    Sabes que te admiro.
    Y por supuesto, que te quiero.
    No me cansaré de repetirlo.

    ResponderEliminar
  22. Los Cardenales de USA quieren saber de Vatileaks. Esperan un informe formal.

    Todavía no empieza el Cónclave.

    ResponderEliminar
  23. Hola holaaa!!

    Pues si dependiera del obrar de los hombres toda la estructura se hubiera venido abajo hace siglos!!!

    El verdadero sostén es DIOS y nada más que DIOS... sólo en ÉL tengo puesta mi mirada y mi corazón. Desde siempre me vinieron con la historia que este sacerdote esto... o aquello... cada historia peor que la otra... yo solo miraba a Dios y a su mandamiento... a cumplir con amor lo que me mandaba... sin juzgar o escandalizarme por lo que los hombres hacían...

    Cada uno tiene su responsabilidad en la estructura... nosotros los ladrillos también... pero ahora hasta los ladrillos salen mal... y se rompen sin siquiera golpearlos porque no resisten el fuego en el que se deberían hacer fuertes... si las vigas también están flojas porque el cemento y las piedritas que se usan son pocas... ¿a donde iremos a parar los ladrillos que estamos siendo cocidos a fuego lento??? ¿muy lento para mi gusto???... el único consuelo que tengo es lo que dice el Evangelio de hoy... "el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos."... si cumplo y enseño a cumplir con la autoridad moral que me otorgan los años y la vida... entonces espero eso... no grande entre los grandes... la paga es siempre la misma... 'un denario'... entrar al cielo... eso ya sería suficiente premio para mí... aunque también estoy luchando por otras almas... espero que también ellas entren...

    Lo que más me gusta de este Evangelio sin embargo es lo que dice Jesús... "Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no quedarán ni una i ni una coma de la Ley sin cumplirse, antes que desaparezcan el cielo y la tierra."... Él vino a darle fuerza a todo lo que dijo y mandó Moisés... Él le dió la autoridad moral que se requería... de hecho... así debía ser... pues fue Jesús mismo... 'el HIJO' el que habló y escribió por medio de Moisés... pues si el Hijo es el Verbo, es la Palabra... pues allí ya se había manifestado JESÚS, HIJO DE DIOS ALTÍSMO... a Moisés se le dio la misión de 'escribir'... a JESÚS 'CUMPLIR'... a otros se les dá el 'entenderla' y 'seguirla' por medio del MISMO ESPÍRITU QUE ES UNO EN TODOS Y EN TODO...

    En Dios que provee tengo puesta fijamente mi mirada... sólo en Él espero... sólo en Él confío... porque hoy recibí una llamada que estuvo a punto de sacarme la paz... no es para menos que te avisen que ya no te pueden esperar y que algo tenés que hacer... pero al rato... llega algo de parte de mi hermana y mi cuñado... una bolsa llena de pechugas de pollo... la PROVIDENCIA DE DIOS... eso nuevamente me elevó!!! y ya mis lágrimas no son de desesperanza sino de agradecimiento y de esperanza y amor!!! SÓLO DIOS BASTA!!!

    Bueno... que para que la estructura sea fuerte y resista las presiones... pues que se animen a pasar por el fuego... y si esa estructura ya no resiste... que caiga y se construya de vuelta... que así debe ser... si no lo hacen los hombres, LO HARÁ DIOS MISMO!!!

    Por eso... "¡Pongámonos en las manos del Señor más bien que en las de los hombres, pues su misericordia no es menos que su poder!" Sirácides 2, 17

    aaayyyy... se me reeee fuee el tiempooo!!! jajajjaa... como diría una presentadora de programas aquí en Asunción... tengo que ponerme a cocinar... aunque ahora solo estamos mi hija menor, yo, Pelusa y Percy!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  24. O sea que ahora la gran culpable de que Kreisler sea un grandísimo hijo de puta es de los prelados de la Santa Madre Iglesia.
    Acabáramos!

    En lo que si creo que tiene Kreisler toda la razón es en que Ptolomeo, ese jubilado travestido de ridículo y casposo hikkikomori, se ha revelado finalmente como un fastuoso imbécil provocador.
    Es cierto que entre ellos se reconocen a la primera.

    ResponderEliminar
  25. Herrero de la Colina5:15 p. m.

    Pero será como alguien dijo, que quien pretende ser puro, desarrolla la crueldad. Yo solo pretendo ser compasivo, no me gusta la mirada de los que se creen puros.

    ResponderEliminar
  26. Herrero de la Colina5:17 p. m.

    Y creo, por añadidura, que es la mirada de Marcial Maciel. Yo conocí a un sujeto que era un peligroso iluminado, que se creía haber sido beneficiado con un milagro. Y tenía ese reflejo duro en la mirada. Murió de cáncer, joven.

    ResponderEliminar
  27. la rosa de los vientos6:01 p. m.

    Leo es normal, quieren saber de lo que va la película antes de elegir.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:11 p. m.

    Krisler y Ptolomeo: el uno para el otro.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:03 p. m.

    Bien, bien, bien, bien.
    Perfecto, Amigo Kreisler. No tengo esa especialidad en Ciencias Aplicadas.
    Los puntos negros están ahí para que nos definamos.
    Para que los meditemos. Para que apostemos.
    Pueden no ser otra cosa que problemas de los textos. Usted sabe que una mala traducción beneficia a los transgresores como usted y a los dubitativos, como yo.
    ¿Tan dubitativo soy? ¿Me acompaña la duda? Yo creo que si. Pero necesitaría tiempo para conocer mis verdades.
    Sencillamente, creo que te comportas así, querido Kreisler, por culpa de noñería de esta gente.
    NO me llames casposo que hago lo que puedo por no tener caspa. Uso de esos champús enérgicos. Y me lavo con frecuencia la cabeza. Y hablando de cabeza me iré a Calabaza. Hoy estudié "calabaza".
    Tal vez me hubiese gustado estudiar Ciencias Físicas.
    "Os hago responsables de la sangre de Kreisler".
    Al ver que no se llegaba a nada, sino que aumentaba el tumulto, Pilato hizo traer agua y se lavó las manos delante de la multitud, diciendo: "Yo soy inocente de esta sangre. Es asunto de ustedes".
    27:25 Y todo el pueblo respondió: "Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos".
    27:26 Entonces, Pilato puso en libertad a Barrabás; y a Jesús, después de haberlo hecho azotar, lo entregó para que fuera crucificado".
    Fin.
    Y así sucedió: cayó sobre Israel abundante sangre.
    Y algo de mí se va muriendo. Camilo Sesto.
    ¡Canastos! Casilla de Calabazas. No es de Alicante, sino de Murcia. Está a 8 Kms. de Muro de Alcoy. En un breve recorrido cambias de Comunidad Autónoma. ¿Habrá remolacha?
    ¡Canastos! Calabazas, Segovia.
    Mantenedme informado. Las cosas están tan mal que hasta las tonterías de este casposillo que soy yo podrían ser tenidas en cuenta. Antes, para buscar agua, los Magos se cotizaban. No eran técnicos. La cuestión era cavar. Al final salía agua. Pero a veces, poca. ¡Ya te decía yo que aquí había agua! Ya, pero esto y nada...
    Yasna: te pido disculpas. Espero que no te hayas sentido mal con mis meteduras de pata. La culpa la tiene Kreisler que nos enfrentó. El del sombrero de paja.
    Estoy con el año 1972. Y estuve con la infancia y niñez. Ahora me quedaré con la Infancia, al parecer.
    Desde el nacimiento hasta los 4 años (antiguamente más tarde) o edad escolar. Ahora sería el momento de incluir a Gerald M. Edelman porque cobra su significado. ¡Perfecto! Brain, del otro día. Cerebro, Encéfalo. La obra de este Doctor: el Darwinismo neural. The Mindful Brain (MIT Press). Interesante. Lo anoto para esta noche. Debo hacerlo en Wikipedia.
    Y me largo a pasear. "La noñería social". ¿Podría escribirse? ¿Y cuanto es "algo de mí" se va muriendo? ¿Por dónde comienza el morir? ¿No estaré yendo muy lejos? Ni el sol ni la muerte pueden mirarse de frente. Tengo miedo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:04 p. m.

    Rectifico: los puntos negros nos perjudican a los dos.
    Ptolomeo.
    Me olvido de firmar mis documentos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:05 p. m.

    Disparé "Canastos". A veces es lo mejor. En Huelva está Canastos. Y en Huelva leí "calabazas". De modo y manera que... a estudiar. Los que cuidan de nuestras circunstancias tan malas.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:11 p. m.

    Me gusta Barranco de Calabazas, cerca de Cabezas Rubias, Huelva.
    Ptolomeo
    (Me da cien patadas esto).

    ResponderEliminar
  33. http://unajarradebarro.wordpress.com/2012/03/15/los-catolicoperos/

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:31 p. m.

    Padre, es increible, usted saca reflexiones de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:42 p. m.

    Bien, bien, Rubio hará la parte cantada en sustitución de Arguello.
    Y todos felices.

    ResponderEliminar
  36. María del Carmen, intuyo por tu comentario que estás pasando por dificultades (económicas, tengo esa percepción). Te recuerdo, no porque piense que tú no lo sabes o que no lo practiques, sino porque así lo recuerdan también quienes no lo sepan, aquellas palabras de San Ambrosio, cuando dijo que “Dios se digna a visitar a los que están tentados o atribulados para que nadie sucumba ante el peso de la tribulación”. Y este es el punto donde insiste San Ambrosio: si velas, si tu alma está vigilante sobre todo en la tribulación, entonces se cumplirá en ti la palabra de Jesús: “Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él”. (Jn 14,23).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:56 p. m.

      Y que tiene que ver el consejo de esas palabras con que esté mal economicamente, ya te vale. Menos palabritas y mas ayuda material.

      Eliminar
  37. Anónimo8:37 p. m.

    Lo de M y M es insólito.

    Carmen ha dedicado miles de comentarios a profesar su fe en Diosito que la sostiene en la adversidad. Ha detallado la adversidad, modestamente, por supuesto. Sin insistencia, pero con pinceladas claras. Con su noble alma a flor de piel.

    Y ahora viene M y M con su consejo, un siglo después.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:58 p. m.

      Es que M.M., está mal de la cabeza, yo no se que se ha creido esa estúpida.

      Eliminar
  38. Hola MARTA Y MARÍA... tienes razón... estos pequeños DETALLES que el Señor tiene para conmigo me dicen claramente que estoy bien encaminada dentro de lo que su Santa y Perfecta Voluntad ha decido para mí... o sea... me dan a entender que yo escucho Su Voz y que la estoy siguiendo fielmente...

    En cuanto a las dificultades económicas... sí... también es verdad... desde julio del año pasado estoy desempleada... y no puedo pagar mi hipoteca y otras cosas desde hace varios meses... hoy me han llamado a avisar que ya no me pueden esperar y que en cualquier momento entregan mi carpeta a los abogados...

    Pero yo sé que Dios está conmigo, que Él no me abandona, que Él proveerá a su debido tiempo lo que deba proveer para sacarme de donde estoy... yo me mantengo con paz y armonía interior en todo este tiempo, porque así Dios me lo permite... pero como el mundo no puede dejar de clavar su aguijón... este tipo de llamadas son las que desequilibran... pero ya ves... no ha pasado ni una hora hasta que Dios intervino por manos de mis hermanos y eso es lo MA-RA-VI-LLO-SOOOO!!!

    ¡¡¡CONFÍO EN DIOS Y ESPERO QUE CUMPLA SUS PROMESAS PARA MI VIDA!!! y De su AMOR... no solo soy testigo... si sé que su AMOR y su PAZ residen en mi corazón... ¿no es eso acaso sinónimo de que ÉL ya puso su morada en mí???

    ¡¡Dios te llene de muchas bendiciones MARTA Y MARÍA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:02 p. m.

      Haber si te puede ayudar económicamente Marta y Maria. Ti le tienes que decir, menos palabritas y mas ayuda económica.
      Un beso M Carmen.

      Eliminar
  39. Anónimo8:45 p. m.

    Esa situación que se describe: Iglesia oficial apóstata, Iglesia verdadera en el silencio y sufriendo persecuciones, es exactamente la realidad actual de la China.

    ResponderEliminar
  40. Un saludo a todos.

    Me pregunto lo mismo que Pedro II, primer comentario.


    Isabel: me alegro que no te vayas, aunque no te vayas..echare de menos no leerte tanto, y los poemas y fragmentos de literatura que nos has venido seleccionando..

    Con esta imagen de la Boveda me queda claraque hay muchas presiones que tirarian del edificio hacia distintas direcciones: cadauno vemos una parte y tenemos una vida...y el obispo, el Papa, bueno, bajo el nos unimos.

    Mari Carmen, Dios me conceda tu absoluta confianza en Dios, voy aprendiendo..

    Dios es lo Unico que existe, la unica certeza .

    Gracias Monse por siempre dirigirte a mi

    ResponderEliminar
  41. In persecusionis9:12 p. m.

    Pensar que mientras la mayoria admira el techo, los cimientos hacen su trabajo silencioso y fundamental ...

    Tanto tiempo entre Obispos le ha llenado de humo la cocina....

    Cuidado con los humos (de satanas).

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:40 p. m.

    Hola

    Monica, yo no manipulo nada desde arriba ni desde abajo, yo hablo de hechos que me pueden estar pasando en estos momentos por personas que conozco.

    Monse

    ResponderEliminar
  43. Hola MRSWELLS!!

    Tan solo cada mañana, abre las puertas de tu corazón para que Él pase, ofrécele, aparte del café de la mañana tu deseo de hacer durante ese día sólo Su Voluntad... y durante el día... dedícate a hacer cada cosa con amor y por amor... y ya verás que tu confianza va aumentando día a día... y que irás escuchando Su Voz, cada vez más fuerte y más alto... Dios te llene de SU GRACIA!!

    ANÓNIMO 8:56, 8:58 y 9:02... jajajaj... besos para ti también!!! Seguro que MARTA Y MARÍA ayuda con todo lo que puede a los que tiene cerca... eso es más que suficiente... no hace falta nada más que eso... Dios te llene de bendiciones!!!

    Ahora a tengo que ir a 'servir' a Dios en los demás...

    Dios les regale una noche de mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  44. Monse

    ¿ Siempre tienes que decir la última palabra ?

    Agotas.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:54 p. m.

    pues, lo siento, no quiero ofenderla

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:56 p. m.

    Monicaa, intuyo que estás mosqueada, pero conmigo no será

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:02 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hoy, un post en clave; un post con el sello forteniano. Un post superficial. A ver quien me dice donde esta la intringulis del asunto.

    ResponderEliminar
  48. Se podria hacer un paralelo con los movimientos del sistema solar.
    Las elipses, las orbitas de cada uno de los planetas satelites alrededor del sol, y este a su vez conformando una galaxia, y esta galaxia alrededor de otras galaxias conformando el universo, todo magistralmente calculado.
    todos los astros tienen una funciòn en el lugar que ocupan en el espacio, parecido al mecanismo de un reloj, todo esta ligado unido, asi mismo en la iglesia, suceptible de desmoronarse si alguno termina, o pierde su funciòn, pero contamos con una seguridad hay una mano que sostiene todo y que no falla es Dios, el hacedor de todo Universo e iglesia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:11 p. m.

    Seis horas completa cortejo fúnebre de Chavez. RESISTENCIA Y LUCHA POR LATINOAMERICA!! Adios facistas eurocentristas!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:18 p. m.

    Buenas noches.
    Esta tarde estuve en Misa. Ls Misas con poca gente me gustan, son más íntimas. Se reza mejor. Los domingos, tan amados por la Iglesia -Es el día del Señor - la multitud me abruma. Necesito un clima intimista. Como Nuestro Señor nos recomienda hacer la Oración.
    ¿Si o no? Si. ¿Cito al autor de esta afirmación? Búsquenlo ustedes.
    No fui a Misa por remordimientos. Caso Yasna. No. Fui a Misa porque me pareció. No se debe perder el contacto con Dios.
    La primera lectura me ha dado la razón. Perdón.
    Deuteronomio 4:Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirán: "Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente." Fin. "Sabio e Inteligente".
    Amigo Kreisler: lea usted mejor. Queridos feligreses: esto se llama Evangelización. Mateo 5:16, Biblia Paralela: Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".
    No os pido un aplauso, porque me lo doy yo.
    Nos vemos al momento. O no.
    Después de Misa estuve en Keops.
    Y algo de mí se va muriendo.
    DRAE. Algo: Denota cantidad indeterminada, grande o pequeña, especialmente lo segundo, considerada a veces en absoluto y a veces en relación a otra cantidad mayor o a la totalidad de la cual forma parte. Fin.
    Pequeña, en relación con el todo. ¿Cómo vas de dolor? Me duelen algo las piernas. ¿Mucho o poco? Poco.
    El otro día me preocupó la vista en el caso del Rey Juan Carlos. Ya sé que la vista no se encuentra en el sacro o por ahí abajo.
    Pokemon. No encuentro artículos sobre pirámides, sino sobre juegos. Me he traído unos cuentos de Japón. Japón me importa un huevo.Satoshi Tajiri:Está diagnosticado de síndrome de Asperger, el cual no le permite reconocer gestos emocionales ajenos.
    Bah. No quieto ese palabro. Me tienen harto con sus juegos.

    ResponderEliminar
  51. GARABANDAL...10:19 p. m.

    PARA LOS QUE NO CREEN.......Amadísimos Míos:

    ¡CUÁN CERCA DE ESTA GENERACIÓN ESTÁ EL AVISO! Y
    ¡CUÁNTOS DE USTEDES NI SIQUIERA CONOCEN QUÉ ES EL AVISO! (*)

    En este instante Mis Instrumentos Fieles y Mi Profeta son causa de burla de parte de aquellos que se sienten doctos en la espiritualidad, de parte de aquellos que llegan a través de los medios de comunicación a millones de almas y les están extraviando y ocultándoles la verdad, puesto que Yo revelo la Voluntad Trinitaria…, y la Voluntad Trinitaria ya fue dicha en todas Mis Apariciones desde mucho tiempo atrás.

    EL AVISO NO ES UNA FANTASÍA. LA HUMANIDAD DEBE SER PURIFICADA PARA QUE NO CAIGA EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO. Se mirarán a sí mismos y en ese instante se dolerán por no haber creído, pero ya se habrán extraviado muchos de Mis hijos a los cuales no podremos recuperar tan fácilmente, ya que vendrá el impío a negar el Aviso y a atribuirlo a la nueva tecnología.

    Hijos Míos, amadísimos de Mi Corazón:

    LA APOSTASÍA YACE DENTRO DE LA CASA DE MI HIJO Y EL PUEBLO DE MI HIJO, CUERPO MÍSTICO, DEBE PERMANECER EN ACTITUD ORANTE Y A LA VEZ EN ACTITUD DE DEFENSA, PUESTO QUE LA IGLESIA DE MI HIJO NUNCA CAERÁ NI SERÁ DERROTADA, PERO SÍ SERÁ ACRISOLADA Y EN ESE ACRISOLAMIENTO PARTICIPARÁN TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS QUE CREEN Y LOS QUE NO CREEN

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:23 p. m.

    Si admitimos que algo significase "poco", "pequeño dolor", hoy ¿lo avanzo?
    Bah.
    Por cierto que no dejé mi firma en el anterior comentario. Soy Yo, no os preocupéis: hoy la memoria me falla. Tendré que comer zanahoria. Un pareado: si te falla la memoria / come mucha zanahoria.
    Ptolomeo.
    Luego, si me animo, os daré algunos datos. Para los médicos. Crecimiento lento.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:23 p. m.

    Se me coló "Garabandal".
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:25 p. m.

    Amigos si saben... Britney Spears esta otra vez embarazada!!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:29 p. m.

    ¿Para qué esperar a luego?
    Poky. Neurospora. Mutante. Crecimiento lento. Mitocondrias. Madre. Mary.
    Es para los oncólogos, aunque sabrán de sobra de qué va. No va de núcleos, sino de citoplasma. Pero hay ADN mitocondrial. ¿Y qué más? Estira el cerebro. Hoy lo estoy pasando mal. Pero no tanto. ATP. AMP. Energia.
    Lo interesante es el concepto: inducir un crecimiento lento. Para poder matarlas mejor, con más tiempo.
    Jajajajaja.
    Ptolomeo.
    Reverendo Fortea: Buenas noches.
    O hasta luego.

    ResponderEliminar
  56. Si yo tuviera que salvar una película en el incendio de la Filmoteca Nacional, esa sería "Centauros del Desierto" (The Searchers).

    Es la historia de Ethan Edwards (John Wayne), un hombre amargado y solitario que va en busca de su sobrina Debbie (Nathalie Wood), que en realidad es su hija, secuestrada por los indios.
    La historia es muy compleja y está llena de infinitos matices, sacando a la luz qué es exactamente el alma humana.

    Bueno, pues hay una escena en la que Ethan va con una partida de rangers persiguiendo a los indios. Al mando del grupo está el Reverendo Clayton (Ward Bond).
    Los tejanos descubren una tumba; una losa cubre el cuerpo de un indio.
    Uno de los miembros de la partida, desesperado porque los indios le han matado a su familia, coge una piedra y golpea el cadáver del indio.
    El Rvdo. Clayton le afea su conducta, entonces Ethan Edwars saca su revólver y dispara a los ojos del muerto, mientras espeta irónico: "¿Por qué no terminas el trabajo?"

    Este es el diálogo posterior:

    Reverend Clayton: What good did that do ya?
    (¿De qué sirve eso?)
    Ethan: By what you preach, none. But what that Comanche believes, ain't got no eyes, he can't enter the spirit-land. Has to wander forever between the winds. You get it, Reverend.
    (Según lo que usted predica, nada. Pero según lo que ese comanche cree, si no tiene ojos, no podrá entrar en la tierra de los espíritus. Vagará errante entre los vientos. Así que ya lo sabe, Reverendo.

    Merece la pena ver la escena, dura sólo un minuto:

    http://youtu.be/EshL2pKoNy4

    ¿A santo de qué cuelgo esto aquí?

    Pues porque a lo largo de los años, muchos críticos han acusado de racista esta escena (y de paso, claro a John Ford, el director de la película).
    Nada más falso.
    Esta película en general y esta escena en particular es cualquier cosa menos racista.

    Ethan no menosprecia a los indios, no los considera una raza inferior, al revés los admira y los teme, pero los odia. Los odia a muerte, los odia con todas sus fuerzas, pero los respeta.
    Y en esta escena de refinada crueldad, Ethan demuestra que respeta las creencias de los indios, aunque no las comparta, y precisamente porque sabe lo sagradas que son para los comanches sus convicciones en el más allá, entra en su juego y participa de un sadismo inútil, inútil desde el punto de vista del hombre blanco, pero lógico desde el punto de vista comanche. Ethan se pone siempre en la mentalidad del comanche, y al final llega a ser tan valeroso, tan duro y tan cruel como ellos.
    Y si los odia con tal intensidad es no sólo porque le han robado la vida sino porque se ha convertido en uno de ellos.
    Y por eso se odia a sí mismo tanto como los odia a ellos.

    El que tenga oídos para oír que oiga.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:31 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler dijo (post anterior):

    "Hugo Chavez ERA CRISTIANO, todo el Gobierno del PP ES CRISTIANO, gran parte del Gobierno del PSOE lo era (SON CRISTIANOS querra decir), LOS CRISTIANOS DE PESAME SEñOR DOMINAN LA VIDA DE OCCIDENTE y, ya ves."

    LOS CRISTIANOS DOMINAN LA VIDA DE OCCIDENTE, dice Kreisler.

    Elemental, querido Watson!!! Estos no son mas que masones disfrazados de cristianos; es decir, son PSEUDOCRISTIANOS. Son lobos feroces disfrazados de inocentes ovejas.

    La Elite Mundial que gobierna todas las naciones del planeta esta adscrita a la Masoneria. Son los Anti-Cristos del presente.

    Kreisler ha afirmado anteriormente, que Chavez era mason; y ahora se despacha con que era cristiano, cuando todos hemos leido que antes era anticristiano pero que al enfermarse de cancer, entonces y solo entonces, declara su fe en Jesucristo.

    El arrogante y soberbio Chavez, al enfermarse de cancer dijo una vez: Yo le digo a Jesucristo que yo estoy cargando mi cruz y que estoy dispuesto a cargar muchas mas con tal de que me de vida, porque todavia me quedan muchas cosas por hacer.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:37 p. m.

    Cargar con su cruz expropiando las cosas

    ResponderEliminar
  59. No contigo no, es que tengo que hacer cosas, varias.

    Analizar la semejanza entre Hegel y Aristóteles ( sin saber mucho de ninguno de los dos ) y cosas de la panda de los de Mileto. Y los estoicos y epicuréos, jajaja, vaya empanada. Pero me gusta y quizá cambie la matrícula y me pase a Filosofía ( es que como quiero ser catequista, tengo que ir preparándome ) así a los setenta empezaré una nueva vida. Si Vivienne Westwood hace los trapos que hace a su edad, yo, a filosofar.

    También tengo que hacer una ficha sobre un objeto de arte mueble.He elegido un órgano que está en una iglesia. Es el más antiguo de Asturias. Espero poder encontrar información estos días.

    Y luego tengo que analizar una serie de pequeños vídeos de la M.G.M ( están en youtube ) sobre Superman y los guiones están claramente influenciados por la Guerra Fría y la supremacia de Norteamérica. Dibujos animados ..... en fin

    Y Después tengo que ir leyendo el Quijote ..... para comentarlo. Y la Deshumanización del Arte, igual. Y y y ... tengo que hacer un trabajo de diez folios sobre 'La Decoración en la Arquitectura' ( figura exenta, ladrillos vidriados, arabescos, etc y ni he empezado ) Mientras tanto, hala al Blog de Padre Fortea, a dejar pequeñas perlas de sabiduría moniquesca.

    Y también dos huevos duros. Que sean tres.
    Desde Xhantos Letoon, buenas noches. ( Monis )

    ResponderEliminar
  60. No te creo. No estás enfermo. Es mentira.

    ResponderEliminar
  61. Palabra, en primer lugar decir que la frase está bien dicha, "gran parte del Gobierno del PSOE lo era", ahora ese Gobierno ya no existe, por tanto hay que referirse a él en pasado.
    Por supuesto las personas que formaban ese Gobierno siguen siendo católicas. O al menos eso decían.

    Porque el problema radica en definir qué es ser cristiano.

    Según la Doctrina de la Santa Madre Iglesia, cristiano es toda aquella persona que está bautizada. Punto.
    Aunque luego reniegue de su fe.
    Al margen de que uno posea el beneficio de los sacramentos, se puede ser masón y creer en Dios. Es más, los masones creen en Dios, y creen en un Dios muy acorde con el post de hoy de Fortea: Dios como Gran Arquitecto.
    Un porcentaje muy alto de gente viven sin plantearse si Dios existe o no, como si toda la realidad posible fuese el planeta Tierra (una Tierra plana a todos los efectos) y la vida fuese infinita.
    Algo así le ocurría a Chávez, pienso yo.
    Un buen día ¡zas! le llega el cáncer, le ve las orejas al lobo y se acojona, y cuando se entra en pánico uno hace lo que sea.
    Y entonces se volvió muy cristiano.
    Pero muy cristiano al estilo del 99,9% de los cristianos, o sea, lo que dije en el post de ayer: "Señor, ayúdame a mí, y que le den por el culo al resto del planeta"

    Es el razonamiento de Mª del Carmen (perdona todo esto que digo, porque para ti la situación es angustiosa, pero debo decirlo): "Diosito, ayúdame, yo confío en ti".
    ¿Y qué pasa con los millones de personas que pierden el trabajo, y la salud, y la casa, y quedan en la absoluta miseria, y a los que Diosito hace caso omiso?
    Y si pensamos que Dios respeta la libertad humana ¿por qué ha de conculcar Dios las leyes de libre mercado y solucionar a la persona X el problema de estar parado, porque han cerrado la fábrica en que trabajaba porque sale más rentable para el empresario montarla en Vietnam donde pagará a los trabajadores la décima parte de lo que te pagaba a ti? ¿Y por qué te ha de ayudar a ti a encontrar empleo y no a los otros tropecientos millones de parados que están en tu misma situación? ¿Ha de ayudarte Dios porque te ama especialmente? ¿Y por qué te ama especialmente? ¿Porque rezas mucho, porque eres bueno, obediente y cariñosa? ¿Por qué Santiago Carrillo con 96 años murió plácidamente tras meterse tres paquetes de rubio diariamente en los pulmones durante toda la vida, y una familiar muy querida para mí que ha llevado una vida sanísima se retuerce con una metástasis terminal?
    ¿Por qué Diosito se ha llevado a Chávez y no a Fidel? ¿Por qué se lleva a unos sí y a otros no? ¿Por qué una inmensa mayoría del planeta sufre lo indecible y una selecta minoría vive en el paraíso?

    Creo que me he ido del tema.

    Y creo que las ayudas materiales deben venir del bolsillo de los que se dicen amigos y hermanos en la fe y no dar largas y repetir esa asquerosa frase-coartada: "Dios lo ampare, hermano"

    ResponderEliminar
  62. Alejandro11:13 p. m.

    Para una vez que Forty ha tenido la decencia de no hablar de Hugo (DEP), váis vosotros y no paráis.
    ¡Un poco de respeto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Ptolomeo, por favor, esto es muy serio, ¿tienes cáncer?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:23 p. m.

    Jajajaja.
    Para el amigo Kreisler. Vi esa escena. Me recordó viejos tiempos.
    El caso es que Ethan mata al Indio y lo hace así:
    Youtube: Publicidad española memorable Nº29: Los mata bien muertos, de Raid.
    O así,
    http://www.youtube.com/watch?v=3N9WX2Oql4A
    Es decir,
    que lo mata bien muerto.
    Filosóficamente, Psicológicamente, Culturalmente.
    Pero ni el de la piedra ni el del revólver le matan bien muerto. Son suposiciones. Imaginaciones. Algo hay que hacer.
    Conviene saber saber que las cosas no son así: no le matan antológicamente. Ni Dios tampoco. Supongo. Es horrible.
    Estuve en Egipto de la mano de National Geographic.
    Y Geographic me sugirió Geops. Y Geops, Keops. La gran Pirámide. Las Cámaras Funerarias, los Faraones.
    Lo cierto es que repasando fotografías hasta la página suficiente, en que me topé con una graciosa y genial fotografía de un guía egipcio, en la cima de una pirámide, con su chilaba marrón, impecable, su ropa interior blanca, muy limpia, su turbante, y unas zapatillas deportivas que no hacían juego, fumándose un pitillo... la elegí por muy buena para mí, y resultó que era inédita. Y otra de japón, un niño llorando, vestido con miles de trajes, y por fondo y biombo de bambú o así, también inédita.
    Jajajaja.
    Eres muy malo, Kreisler. Pero muy ingenioso. Se lo he comentado a mi mujer: Es un deleite para el intelecto contar con Kreisler.
    Y Mónica, la petite mechante femme que j'aime.
    Por cierto, y ahora va en serio, Mónica es inteligente.
    María del Carmen: yo te ofrezco algunos euros. Lo digo en serio. Inicio un movimiento de recaudación de fondos aquí, a favor de esta mujer. Que se haga cargo el Reverendo. Yo no tengo contacto epistolar con Maria del Carmen. Apenas la leo. Pero me cae muy bien. Y me agradaría ayudarla. Si os parece bien, sus más íntimos que inicien una cruzada contra la desgracia de una hermana.
    Me largo Kreisler. Ya te dije que es una pena que no estés malmetiendo a la gente en el País, El Mundo, ABC, o la Gaceta. Incluso los de Intereconomía deberían estar encantados teniéndote.
    Va en serio lo de Mari Carmen. Y lo siento.
    Ahora os paso las dos fotografías favoritas que esta tarde he seleccionado.
    Me has animado, Kreisler.


    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:37 p. m.

    NATIONAL GEOGRAPHIC: os selecciono hasta el momento dos fotografías.
    Helas aquí.
    Si, llevaba Kimono. Y más Kimonos. No sé cuantos Kimonos.
    Cuando sea mayor quiero tener el cerebro de Kreisler.
    El Arte de la Fotografía de National Geographic. Jane Livingston.
    1) número 19. Autor: Eliza R. Scidmore. Japón. s.f.
    Emulsión de plata coloreada a mano. Recibida en 1918.
    2) 39. Autor: Louie Phsihoyos. Giza. Egipto. 1981.
    Fin.
    Os quiero decir que Roncesvalles existe en la Sierra de Madrid como población. Y existe como calle en Madrid, cerca de la Plaza de Mariano de Cavia.
    Es por si encuentra minerales.
    Mantenedme informado.
    Lástima que ninguno de ustedes sea de Madrid y esté dispuesto a informarme.
    Hasta mañana. Y ahora sí. salga el sol por donde salga.
    El de siempre.
    Me olvidé antes de mi Nick.
    El de las Pirámides.
    Ptolomeo.
    Ahora leeré a la señora de Oviedo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:40 p. m.

    Un gazapo imperdonable.
    Le matan antológicamente. Pero no le matan ontológicamente.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  67. Gracias, Ptolomeo.

    Perdóname la insolente pregunta (ya sabes que toda insolente pregunta conlleva el derecho a mandar a la mierda al preguntador curioso), con esa genial cabezota que tienes, ¿cómo es que eres cristiano?

    Espero ansioso la respuesta... o the ticket to the shit.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:07 a. m.

    Me has hecho levantarme del salón, con mi Tablet, para venir hasta el escritorio y arrancar el Ordenata comme il faut, porque no soporto que me insultes, Kreisler. Pensaba que habías logrado entenderme.
    Yo no sé si tengo cáncer. Yo no sé si en España habrá Petroleo. Yo no sé si en Roncesvalles se cuece algo. Yo trabajo. Eso es todo. Pero el cáncer existe. No estoy condicionado en este momento. No sé si yo lo pillaré. Tampoco sé si pillaré metales, minerales valiosos, delincuentes canallas, etc.. Hay mucho por hacer. ¿No estás de acuerdo conmigo? Tengo mis métodos. Me doy unas palizas tremendas. Me quemo los ojos. Y me digo: tal vez encuentre yo antes que los Médicos un remedio para el Cáncer. Y así sucesivamente. En el fondo, colaboro con todos. Y ejercito mi mente. Y escucho música. Y doy muchas ideas a los mangantes de este País. Y observo la jugada. ETc.
    Hola Mónica: dime algo bonito. Tienes la edad ideal.
    Jamón, Jamón, de santa. Santa Mónica de Oviedo: rogad por nosotros. ¿Quien es Monse, cielo?
    Amigo Kreisler: Ya sé que el Cáncer es muy serio. Y yo me entrometo mucho. Y busco. Y enlazo. Y creo que estoy haciendo un buen trabajo, algo lento.
    Análisis de informaciones. Existe. Es una disciplina muy interesante. No todo es leer y aprenderse la lección. Es como tener un laboratorio textual. A ver si lo descubro por las contradicciones de ellos. O por sus aciertos. Van muy despacio en casi todo.
    Ptolomeo.
    Ejercito el cerebro. De lo contrario, no sé qué hubiese sido de mí. Y aprendo mucho.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:08 a. m.

    Y no quiero matricularme en ninguna Universidad por ser mayor, porque no me apetece perder mi tiempo así.
    Me considero del siglo XIX.
    Ptolomeo.
    YO puedo considerarme del siglo que se me ponga por las narices.

    ResponderEliminar
  70. Por otra parte, creo que no ha sido un gazapo lo de la "muerte antológica", sino un freudiano acto fallido.
    No creas, yo, a pesar de mi ateísmo, tampoco tengo claro lo de la muerte ontológica.
    En cualquier caso me la trae el pairo fundirme a mi muerte con la Conciencia Cósmica (al modo budista), incluso disfrutar de la eterna presencia de Dios (al modo cristiano). Yo quiero ser yo.
    Y ser un alma etérea adosada a Dios, no es ser yo.
    Yo soy mis diálogos, mi caminar, mi actividad física, mis copichuelas, mi razonar, mis lecturas, mi cine clásico, mis seres queridos cerca, mi pipa de sabroso dunhill, el cabrón de mi perro dándome impaciente con el morro para que lo saque a pasear...
    Si me quitas eso, nunca seré yo.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:16 a. m.

    Kreisler: soy Cristiano porque creo seriamente. Llevo mucho tiempo trabajando mis creencias. Lo mío, al menos, es muy serio. Y ya he pasado por terribles pesadumbres. Pero ni eso.
    Me parece inteligente ser creyente del Dios Judío.
    Ten la seguridad de que me molesto en cuestionarme mi fe.
    El tema de Dios es impresionante. Magnífico. Es una cuestión superior.
    No sigo porque los del Opus son capaces de llamarme.
    Acabas de plantear interesantes cuestiones a Mari Carmen que debería ser capaz de responder con sinceridad. Y los restantes lectores. Si recurrir a tópicos.
    LO he pasado mal. Y me queda morir. Enfermar y morir. Ver como todo se acaba. O a lo peor me muero de repente. Y hay dolores mayores que los propios, los hijos, no sé si al mismo nivel la mujer.
    Me encanta el Credo. Me encantan las oraciones en Latin. Y hay mucho soplagaitas por este mundo que con sus consuelos lo único que consiguen es enfurecerme. Como a ti.
    Espero que Dios me permita resistir hasta el fin. Y espero que las cosas no me agobien tanto como en el pasado. Quiero ser feliz con los míos por un año completo, al menos. Ellos están bien, yo no tanto. Creo.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  72. Bueno, te pregunté porque dejabas pistas sueltas, como mensajes en una botella, que Mónica (que tampoco es tonta) captó a la perfección, pero como es muy cabrita (me gusta quitarle años) va y suelta que tus velados mensajes son una tomadura de pelo para chupar cámara (traducción macarrónica de "no me creo que estés enfermo")
    Y como para mí la salud es lo más importante, y a esta edad ya has visto a mucha gente querida marcharse, y como estás rodeado de gente de tu edad que está luchando a brazo partido con la enfermedad, y como ves que la vida se te hunde de la noche a la mañana, no me podía creer que fueras tan miserable como para flirtear con algo tan grave, sólo para vacilar.
    No hay insulto por ninguna parte.
    Lo de las gracias es por muchas cosas, no sólo una.
    Lo de comprenderte... te comprendo mejor que nadie, por más que hagas esfuerzos para que nadie te comprenda eres más simple que el mecanismo de un martillo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:21 a. m.

    No me parece mal que seas así, Kreisler. Como mis grandes Novelistas. Ojalá consigas disfrutar de una sorpresa inesperada, después de morir: que te encuentres genial, tú mismo. Pero aún más.
    Como Unamuno. Lo de estar en los hijos, trascenderse en los hijos, no le molaba. Quería seguir siendo el. Y todos los grandes filósofos modernos del Cristianismo.
    Los Aristotélicos pensaban a piñón fijo. Los modernos se desgarraban las entrañas.
    Ahora sí que dejo este delicioso diálogo contigo.
    (Me tomaré medio vaso de leche con un pitillo. Y me sabrán bien. Tal vez me coma media magdalena.
    Un abrazo. Y que consigas tus objetivos. Por si tiene existe y en privado, tápate los oídos, hoy pediré a Dios por ti. Cuestión de amigos.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  74. Mi comentario de las 12:19 lo he colgado sin haber leído todavía el tuyo de las 12:16

    Ahora todo me queda más claro.
    Y sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:49 a. m.

    llueve en Madrid.

    ResponderEliminar
  76. Acabo de leer más que el post del Padre el de María del Carmen, como siempre y el de Ptolomeo. Me alegra Kreisler que estés de vuelta, bueno eres como el arco iris, apareces de vez en cuando. Ya no eres tan asiduo, pero eso era lo que querías, así que está bien así.
    Ptolomeo, has planteado con mucha caridad cristiana el que ayudemos a María del Carmen. Yo me sumo. Eres genial por todo. Así como lo has sugerido me parece bien. Pero Carmen lo tiene que aceptar. Ella es especial y merece todo nuestro cariño.

    Sabes, Kreisler me odiaba, pero ahora ya no tanto. Yo le hacía la guerra, y era asombroso como ocupaba su tiempo en lidiar conmigo, alguien de su talla intelectual. Ahora hasta creo que le gusta que lo salude; y a mí me gustaría conocer a su perro, no tanto a él, me cae muy simpático su perro(ese can se la sabe todas).

    ResponderEliminar
  77. A ver, kreisler, hace ya un tiempecito que te paré en la calle cuando cargabas con una lámpara en la mano ( eso significa que buscabas algo ) ( y yo, supe ver aquella luz ... cómo de gas, pero luz ) así que deberías saber que si quieres que le diga algo bonito, lo pides y ya está, pero no le digas que yo creo que sus velados mensajes son una tomadura de pelo para chupar cámara, porque yo solo le recrimino que comente temas relativos a enfermedades que puedan estar padeciendo aquellos a quien aprecio de verdad. Eso me hace sufrir porque no sé cómo verificar si eso es una trola o es cierto, y me hace daño. Me inquieta. ¿ La familia bien, no ? ;)

    ResponderEliminar
  78. El perro, bien también, ¿ no ?

    ResponderEliminar
  79. El perro de Baskerville ¿ bien, no ?

    ResponderEliminar
  80. Rastreator, bien ¿ no ?

    ResponderEliminar
  81. ¿ Talla qué, dice ? No la da, no llega al coeficiente de la sobrina de Aznar.
    Belén E.Steban.

    ResponderEliminar
  82. Moni, no pelees, please. Ahora no.

    ResponderEliminar
  83. Bueno, era yo, sí, pero es que si borro mi cuenta de google y salgo, para firmar como anónima, ocurre que luego no puedo entrar porque se me olvida la contraseña reciente y recuerdo la antigua y eso.Y no quiero líos, ya me llegó una vez con un tal kik, que me estropeó todo el hotmail. Es lo que tiene ser asesino en serie, que cuando te aburres, o matas a tus propia familia o te pones a j.... a todos sin miramientos. Monis

    ResponderEliminar
  84. Uy, Kik, jajajaj quise decir KIKE, el de la limonada. Inolvidable.

    ResponderEliminar
  85. El lobo está controlado o no está controlado ?

    Bueno, me voy al .... sobre. Es que todo se pega.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:52 a. m.

    yo creo que a Fortea también le emerge una segunda personalidad, a veces.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo3:00 a. m.

    Si eres un siervo de Dios, celebras sus grandes misterios y te entregas a los pecados de la carne, puede que el demonio también te posea, dice Fortea, tal vez refiriéndose indirectamente a Marcial Maciel y algunos otros.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:15 a. m.

    Mañana todos justificaremos nuestra fe ante Kreisler, y él nos dirá si estamos bien.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo3:16 a. m.

    Ptolomeo le desea un cielo inesperado. No aclara si para el perro, o para él. Que el animalillo, por soportarle a diario, lo merece, y no vengáis con detalles teológicos.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo3:24 a. m.

    En realidad nada importa, pero no estamos preparados para eso. Necesitamos tutores, guías, mentores, impostores.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo3:54 a. m.

    Dios está considerando seriamente entregar las llaves del Reino a los Luteranos.

    ResponderEliminar
  92. Hola holaaaa!! FELIZ NOCHE A TODOS!! bueno... la gran mayoría ya estará en su quinto sueño!!!

    Hoy se notó en la iglesia que ya comenzaron las clases en los colegios y las universidades... :( no estaba la iglesia rebosante como otras veces... pero igual... Diosito vela también por los que le servimos... y sabe lo dura de la batalla que todos estamos luchando...

    Advertencia para KREISLER... solo lee la respuesta para ti... a partir de ese punto aparte... solo salta a otro comentario... jajajaja... es que quiero evitarte la fatiga de leerme y mucho menos gastarte las neuronas ;)!!!!

    KREISLER... lo único que yo se es que queriendo hacer desde el fondo de mi corazón lo que el Señor me manda... Él no me dejará abandonada nunca (de hecho... nunca me ha dejado hasta hoy)... y lo que a mi me manda, quizá no es lo mismo que mande o espere de los demás... yo solo puedo hablarte de mi FE... y no puedo... lamentablemente... opinar de la FE de los que me pones de ejemplo... ni siquiera puedo opinar de tú FE... el examen es personal... tú, que eres profesor sabes exactamente cómo deben rendirse los exámenes... en este caso... es un examen de LIBRO abierto... ;) que la Biblia está ahora al alcance de todos... mi corazón hay veces parece que comienza a quebrantarse cuando pienso... tan solo pienso que dices lo que dices en serio... pero mi corazón siente otra cosa... mi corazón sabe que en el fondo de tu corazón no eres lo que muchas veces escribes... PAZ PARA TU CORAZÓN ES MI DESEO.

    ----- KREISLER... A PARTIR DE AQUÍ YA NO LEAS ----- (¿¿será que me harás caso?? jajajaja -----

    PTOLOMEO... gracias por tu ofrecimiento... tú sabes que aprecio mucho, desde lo más hondo de mi corazón, que hagas esto por mi... Si quieres... en verdad... habla con el P.Fortea... él seguro sabrá qué hacer con lo que tienes en mente... Dios tiene sus caminos... y Él ha querido mostrarme el que yo debo seguir... o por lo menos me lo está mostrando a cuotas... yo no hablo ni siquiera recibo contestaciones de correo del P.Fortea (en verdad... como él dice... es borde... bien borde cuando quiere jajajaja)... pero seguro él sabe cómo hará las cosas que Dios quiere que él haga. DIOS TE RETRIBUYA AL CIENTO POR UNO TU HERMOSO DESEO!!!

    JESSI... holaaaa!!! hace mucho que no escribes!!! gracias también por tus bellos deseos y tus ánimos para ayudar a los que necesitan... hay que saber ser humildes... no solo para dar, sino también para recibir... creo que alcanzar la humildad para recibir es mucho más difícil que la humildad para dar... Te digo lo mismo que a Ptolomeo... habla con el P.Fortea... él sabrá qué hacer con lo que quieras dar... definitivamente... es más difícil recibir que dar... pero Diosito ya me hizo entrar en vereda con el tema de mi incendio... en verdad que ya me tiene fogueada en estos menesteres (nunca mejor dicho jajajaja)... creo que Dios quiere que todos aprendamos eso... en algún momento tendremos todos que aprender a recibir... y es mejor estar preparados para ese momento.

    Recién le pedí al Señor que me inspire a ver si debía escribir esto a PTOLOMEO y a JESSI... y atiendan qué me dice la Palabra en la que abrí...

    Malaquías 3,

    "10. Llevad íntegro el diezmo al tesoro para que haya alimento en mi casa; y ponedme así a prueba -dice el Señor todopoderoso-, a ver si no os abro las esclusas del cielo y derramo sobre vosotros las bendiciones sobreabundantemente.
    11. Alejaré de vosotros la voraz langosta para que no os destruya los frutos del suelo y no sea estéril la viña en el campo -dice el Señor todopoderoso-.
    12. Todas las gentes os felicitarán, porque seréis una tierra deliciosa -dice el Señor todopoderoso-."

    Yo quién soy para recibir nada de nadie... pero sí la Casa del Señor... eso quiere decir no solo las ofrendas... sino también el corazón... por eso... dénselo al P.Fortea... él sabrá qué es lo que debe hacer... Y DIOS LES DARÁ EL CIENTO POR UNO DE TODO LO QUE HAGAN POR LOS DEMÁS... Y QUE TODO SEA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS!!!!

    Bueno... pero ya es tarde!!! DIOS LOS SIGA LLENANDO DE SU GRACIA Y DE SU AMOR!!!

    ResponderEliminar
  93. ¡AVISO A NAVEGANTES!6:57 a. m.

    Ayer estuve escuchando una charla muy interesante de Marino Restrepo sobre el misterio de la Eucaristía.

    En ella explica como por cada Eucaristía a la que asistimos y en la que comulgamos, nos convertimos en testigos de Cristo (como dice el Catecismo de la Iglesia Católica) ante el Padre, y de esa manera Le ayudamos a salvar más almas.

    Es decir que los católicos tenemos, por el simple hecho de haber sido bautizados en el Espíritu Santo, la misión y el deber de ayudar a Cristo a salvar almas, lo que agravaría aún más el hecho de ser católico no practicante.

    ¡Somos instrumentos eucarísticos!

    ¿Por qué no se explican más estas cosas?

    Os pego el link de la charla y un resumen de ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=oTsM53SlGVg

    La vida sobrenatural en el vientre del misterio de la transustanciación: La Eucaristía

    No existe en la creación entera ni en la dimensión total del tiempo pasado, presente y futuro un milagro y misterio más grande que la conversión del pan y el vino que se consagran sobre el ara del altar durante el sacrificio de la Santa Misa, en carne y sangre del Señor Jesús.

    El entendimiento humano no podrá abarcar nunca este misterio, sin embargo Dios en su infinita misericordia le ha revelado a la humanidad este Don maravilloso para que aquellos que acudan a ese banquete de Ángeles, se alimenten y tenga vida eterna...

    En el vientre de este misterio mientras se celebra este sacrificio sobre el altar, descienden miríadas de Ángeles, de santos, la Santísima Virgen Maria, los profetas de antaño, los salmistas y evangelistas. Se unen las almas sufrientes del Purgatorio muchas de las cuales al terminar la Santa Eucaristía serán llevadas a la Gloria eterna del cielo. La Iglesia terrenal conocida como militante es el centro celebrante y la unión de las tres Iglesias se funde en una comunión de santos que hace temblar hasta lo más profundo de los abismos y derrama bendiciones sobre toda la humanidad entera. No hay una sola molécula de la creación que no reciba la bendición de este misterio que se hace vida sobre ese altar humano divinizado en medio de la más apoteósica reunión de todos los poderes del Altísimo.

    Si no fuera pore se Sol que brilla desde lo alto y baña la humanidad entera cada día en miles de altares alrededor de la tierra, ya nos hubiésemos desintegrado por causa del pecado.

    La misericordia infinita de Dios derramada en gracias por medio de este Santo sacrificio de su Hijo Jesucristo, hace que la humanidad viva una oportunidad mas cada día de encontrar la reconciliación y la salvación de las almas que de no existir el milagro Eucarístico se hubiesen condenado por miles de millones.

    Vivamos con cuidado la experiencia de este misterio y abramos el Corazón para que la gracia lo inunde.

    Es vital en nuestra vida como católicos el descubrirnos como instrumentos Eucarísticos de reparación. Así fortaleceremos los cimientos de nuestra fe en Jesucristo y los vientos del materialismo con sus ideologías y propuestas de muerte, no podrán tumbarnos de nuestra salud espiritual, la que hemos recibido por medio del Evangelio de nuestro Señor.

    Cuando comulgamos, somos alimento para toda la humanidad entera, incluyendo a los mismos hermanos cristianos separados que perdieron la gracia de los Sacramentos por los errores y herejías de la reforma del protestantismo.

    Es tiempo de Cuaresma y la Iglesia nos llama a recibir esta inmensa gracia de la reconciliación con Dios para que podamos preparar esta vasija de barro que somos nosotros, para llevar el Tesoro que Dios nos ha confiado para servirle al resto de la familia humana: La Santa Eucaristía.

    Marino Restrepo

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:23 a. m.

    "La resurrección de Jesucristo tiene, por tanto, un lugar central en el Credo, es como su corazón, situado justo en medio, entre los artículos primero y último. Tanto aquél como éste han de ser entendidos desde esa clave de bóveda de la muerte y resurrección del
    Señor, es decir, cristológicamente. El Dios creador, el que nos ha dado el ser y la vida, es el Dios resucitador, el que no quiere que nada de lo que ha hecho se pierda, muy en especial, la vida de sus fieles, con los que ha sellado, en la sangre de Jesucristo resucitado, una alianza eterna."


    http://www.conferenciaepiscopal.nom.es/doctrina/documentos/esperamos_resurreccion.htm

    ResponderEliminar
  95. Muy buen epílogo al post, Padre Fortea. :)

    ResponderEliminar
  96. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar
  97. ¡HABEMUS PAPAM FRANCISCO I!

    La Humanidad Católica está de enhorabuena, ya tenemos un nuevo Santo Padre al que todos los Católicos le debemos obediencia.

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar