viernes, marzo 08, 2013

Ezequiel, Amós, Jonás, Baruc, venid, clamad.


Ya he dicho unas mil veces que la crisis económica que se está viviendo en Occidente, tiene una raíz teológica. Un Occidente que se ha alejado de Dios y que comprueba cuánto puede sin su Padre.
Hoy sólo quería que reparamos en un pequeño detalle. Un detalle que hace años todavía no había sucedido. Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han hecho esfuerzos sobrehumanos por superar la crisis. Se han tomado todas las medidas posibles. Se ha hecho caso a los economistas. En una situación tan grave, los expertos han tomado el timón para capear el temporal. El problema, el pequeño problema, es que llevamos cinco años en que a pesar de todo, sigue entrando agua en el barco a un ritmo constante. Cuando los médicos ya han hecho todo lo posible porque el enfermo mejore, y éste no mejora, ¿qué se puede hacer? ¿Qué hacer cuándo la lista de medidas ya se ha agotado? Occidente se sigue descapitalizando, mes tras mes, porque los grandes inversores lo ven claro: más allá de los discursos, el enfermo no reacciona.
Necesitamos un Jeremías, un Isaías, un Ezequiel que en las plazas de los pueblos clame que nos engañamos pensando que esto es una mala racha, que esto no es una gripe, que más allá de esas nubes negras está la calma fuera de la tormenta. Nos internamos con lentitud, pero cada vez más profundamente, en la tempestad. Sólo lo entenderemos cuando los malos números que vemos en la pantalla de las noticias, los veamos traducidos en disturbios sociales. Ese gigantesco BASTA YA, sin embargo, no será el comienzo del remedio, sino el escoramiento del barco, el comienzo de una degradación social mucho mayor.
Los políticos lo han hecho muy mal. Pero la solución no es la antipolítica, el populismo, el parlamento de la calle. Cuando lleguemos a eso, sabremos que estamos entrando en el centro de la tormenta. Espero, al menos, que en nuestras plazas los profetas nos recuerden los oráculos del Señor.

102 comentarios:

  1. Feliz día de la Mujer¡¡ a todas la mujeres cristianas del mundo y también a las que no lo son. A todas las que aman la vida a pesar de la advesidad. A las que aman el Amor. A las que luchan y tienen una fe inquebrantable.

    Y también para los hombres que nos valoran y nos saben amar, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:07 p. m.

    Un mundo sin Dios no puede funcionar.

    Pero muchos ignorantes se empeñan en cerrar los ojos a esta gran verdad.

    El hombre de la iniquidad, que cree que lo puede todo por sí mismo, cuando lo cierto es que no podría ni respirar si no fuera por gracia de Dios.

    Qué ingratitud tan grande...

    ResponderEliminar
  3. Silencio. Es viernes de cuaresma.

    Chávez. Descanse en paz.

    Pero parece que no. Ha designado a su sucesor sin consultar la constitución.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones para todas las muchachas del blog!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:07 p. m.

    Hola

    No merece la pena, tratarse con personas que pintan enemigos donde no lo hay, que antes las explicaciones se quedan callao, que no tienen argumentos, y, encima te dan una excusa completamente banal, lo comento por la ingratitud de las personas


    ResponderEliminar
  6. Los profetas en las plazas o la Santa Iglesia?

    ResponderEliminar
  7. A quién le toca advertirlo?

    A Jonás, o al próximo Papa, y todos detrás suyo como una sola alma?

    ResponderEliminar
  8. Alejandro5:25 p. m.

    La gente sale cada vez menos a la calle. Ya se han percatado de que esto no se soluciona con gritos quejumbrosos.
    ¿Dios nos castiga por habernos apartado de Él? Lo dudo mucho; la sociedad siempre ha estado separada de Dios y ha servido al dios dinero.
    La crisis está generada por los realmente poderosos; estas gentes son excepcionalmente psicópatas.
    Todo esto desembocará en un cambio de mentalidad en las gentes y en la estructura económica.
    Puede que a la gente le termine de entrar en la cabeza que no hay que poseer un piso propio y que no es necesario tener coche viviendo en una gran ciudad.
    Ojalá todo el mundo fuese multimillonario, estuviese sanísimo y viviese mil o más años en un mundo lleno de amor y de paz.
    Las cosas son como son y no queda otra que adaptarse (en mi caso no, porque soy un soñador que cree en "imposibles" con plena fe).
    Respecto a las causas, los culpables y demás; la verdad es que poco importan.
    Todos hemos de servir al bien común y con esto nos irá mejor.
    No deja de asombrarme lo mucho que se habla de políticos, actores y gente famosa corrupta que ha robado millonadas. A mí me importa un bledo lo que hayan hecho. No juzgo. No es mi misión. Tampoco odio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola holaaa!!!

    Interesante post... hoy he visto con pena también que en Uruguay se ha suspendido la visita y las presentaciones públicas de uno de los videntes de Medjugorje que se tenían programado para hoy y mañana allí :( porque "la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, no ve prudente la visita de Iván a nuestro país"... esto es lo que leí.

    Aparte de entrarme una profunda tristeza... pensé para mis adentros... y si estos mensajes fueran verdad??? luego... un buen rato después leí el post del P.Fortea... y seguí meditando... meditaciones que ya lo vengo arrastrando hace meses y hasta quizá años atrás...

    Y puedo decir... acaso todos estos que nos dan mensajes que son del cielo ya no son esos Ezequiel, Amós, Jonás, Baruc???!!!! Yo no veo en los mensajes nada opuesto al mensaje Evangélico, en algunos casos, o en todo caso se toma lo correcto y se desecha lo que no lo es, gracias al discernimiento que nos da el Espíritu Santo... pero lo que sé es que en definitiva, yo no soy nadie para decir o decidir qué está bien y qué está mal... solo sé lo que yo debo hacer... y mi corazón me dice desde siempre que tengo que prepararme constantemente para el encuentro cara a cara con aquel que nos da todo... tengo que estar 'preparada' para todo!!

    De todos esos mensajes, hay que bajarlos a la realidad, como bien lo hace el P.Fortea... hay que ver en las situaciones por las que atraviesa el mundo los signos que se nos dieron desde siempre... aunque él no contrasta sus palabras con esos mensajes... pero la realidad, la Palabra y los mensajes son partes de un mismo todo... una misma realidad...

    Yo también siempre lo dije... y lo vuelvo a decir... cuando las grandes potencias ya no saben que hacer se inventan el gran horno donde quemar todo lo que 'daña la economía' y así poder tocar todos los fondos de reservas y emergencia y hacer 'renacer', 'resurgir de las cenizas' (nunca mejor dicho) y salir a flote...

    Nos conviene siempre... siempre, aferrarnos a Dios... que es el único que provee todo... su Providencia es Infinita para los que los temen...

    Necesitamos entonces profetas que anuncien y denuncien??? o más bien... necesitamos profetas que 'acompañen' y fortalezcan al pueblo mientras camina en el desierto???

    Que cada uno saque sus conclusiones de acuerdo a su propio nivel de razonamiento ya sea lógico o espiritual... ambos sirven en este caso... sin embargo... el primero, debe siempre terminar en el segundo... si no termina allí, es que la cosa no está del todo bien.

    Hoy es día de limpieza... ahora hice mi pausa para reposar después del almuerzo... y debo continuar y terminar...

    Espero que estén pasando un lindo viernes... FINDE MENOS CUARTOOOOOO!!!!!

    DIOS LOS BENDIGA CON MUCHA PAZ Y AMOR... pero también le ruego que les de a todos un buen discernimiento... o sea... que les dé LUZ a sus ojos espirituales y puedan ver claro...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pedro Poveda, educador, mártir de la fe, dijo:

    Que cada uno dé de sí, lo mejor que pueda dar

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡GRACIAS POR LAS FELICITACIONES!!!

    ¡¡¡YO TAMBIÉN FELICITO A TODAS LAS MUJERES VALIENTES Y ESFORZADAS QUE HAN SEGUIDO FIELMENTE SU FE, COMO SE LO HAN ENSEÑADO SUS PADRES!!!

    Sé que aquí entran a leer y comentar mujeres de mucha FE!!

    ¡¡Dios las siga bendiciendo llevando la FE de cada una al nivel que ÉL mismo ha destinado para sus hijas!!

    ¡¡PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya hay fecha para el conclave, es el 12 de Marzo...

    ResponderEliminar
  13. Carmen... Medjugorje ha tenido problemas con la Iglesia del lugar. Hubo disidencias y rebelión sacerdotal. No lo digo yo, lo dice Aci Prensa. Ya sé que genera luces y sombras, pero mirá, leé la información:

    http://www.aciprensa.com/noticias/visita-de-cardenal-a-medjugorje-no-es-reconocimiento-de-autenticidad-de-apariciones/#.UTok1Tehw5s

    ResponderEliminar
  14. Jessi ( james )

    ¿ Por qué no te callas ?
    ----------------------------

    Alejandro

    Se nota que desvinculas a Dios de la sociedad. Tu visión es, por tanto, parcial. No acabas de comprender lo que dice Padre Fortea, pero eso es porque ya partes de un criterio diferente del suyo, eso sí, adviertes de un 'cambio de mentalidad en las gentes' cuando 'todo esto' acabe. A mí me gustaría entender cómo se puede producir un cambio de mantalidad en las gentes y en qué dirección va a ir ese cambio. Si la gente, o la sociedad, como dices siempre ha estado separada de Dios y solo ha servido al dios dinero difícil veo que cambie.

    Según tú la ves, irá a peor, porque 'los poderosos' ( los peores entre los malos ) con su psicopatía no van a ayudar a la sociedad sino a esquilmarla más ( y yo añado: si se deja ) pero según tú a los culpables no hay que juzgarlos ( o sea, ¿ no se puede tener una opinión sobre ellos ? quizá porque toda la sociedad es como ellos ( quisiera 'mangar' como ellos ) y por eso, a tu juicio, no está validada para emitir una opinión ? ¿ es así, verdad ? como llegas a decir que no importan, o que importan poco 'las causas y los culpables y demás' saco en conclusión que piensas que TODO en esta sociedad está infectado por ..... el dios dinero. Tu le llamas dios a lo que es el demonio. No te confundas. Y eso es porque no crees en un Dios que moralmente nos hizo a su imagen y semejanza.

    No crees en un Dios que se asimile al hombre por Amor. Y padezca por él, sino que lo crees ausente y lejano, imposible de que sea accesible al hombre a través de sus errores y faltas o que encuentre en esa fuente de Amor consuelo para ellas y para su dolor, propio de criatura mortal.

    El alejamiento de Dios no lleva solo a adorar al dios dinero, sino a la imperturbabilidad relativista, como la tuya. No juzgas, te ves como 'un soñador' que cree en 'imposibles' con plena fe. Imposibles que alcanzaría la Ciencia al hombre, verdad ? solo ella sería capaz de aumentar el bien común 'Y CON ESTO NOS IRÍA MEJOR' Nos iría mejor, nos iría mejor .......

    Si el bienestar y la felicidad los cifras en ese enigmático y abstracto 'IR MEJOR' ( apoyado en la mamá Ciencia ) siempre, Alejandro, nos irá peor. Porque ¿ sabes ? todos queremos 'ir mejor' nosotros, nosotros como indivíduos, no como grupo; no te olvides de que no somos colmenas de abejas u hormigas en un hormiguero. Somos personas, y cada una con su afán. Y esa es la diferencia a trabajar y mejorar. Darle otro significado a esa lucha y a ese afán individual de mejora.

    En realidad es muy sencillito, se puede soñar un mundo mejor solo si se parte de un concepto 'humano' de la existencia, concepto que vendría rodeado de un elemento imprescindible, que siempre estuvo ahí, unas veces prisionero de las cadenas que le ataban al hombre ( Kant lo vió justamente al revés ) y otras, libre para ser aceptado por este. No seas hormiga, hay algo más que el grano en la despensa, algo más que la luz para verlo, y que la razón para entender que es nuestro alimento y hay que cuidarlo y guardarlo. El algo más empieza a plantearse después de haberlo comido, ¿ qué ocurre ? que sabemos que necesitaremos más. Y hay que conseguirlo. Utilizar la tensión vital es algo que se impone y cada cual elige la vía por donde quiere ir. Hay un cruce de vías ..... a ver por donde vas ..... ¡¡ qué descarrilas Alex !!

    ResponderEliminar
  15. Mirá, Carmen:

    http://www.aciprensa.com/noticias/santa-sede-reduce-a-estado-laico-a-sacerdote-promotor-de-medjugorje/#.UTonbjehw5s

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Amen amen querido Padre Fortea, es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:25 p. m.

    Simplemente necesitamos un nuevo jubileo. Recordemos nuestro "Padre Nuestro" de antaño; "...perdonanos nuestras deudas..."

    ResponderEliminar
  19. Alejandro8:17 p. m.

    Hola Mónica.
    Gracias por prestarme tanta atención. Espero no descarrilar.
    No me has entendido; aunque puede que tampoco me haya explicado con la suficiente profundidad como para no dar lugar a malentendidos.
    Ando muy liado y no puedo hacerlo.
    Te diré que sí creo en Dios.
    Para explicarme en pocas palabras te comento que lo fundamental es servir a los demás y pensar en servir y ayudar. El objeto de hacer esto no es llegar a estar mejor sino obrar decentemente y cumplir el mandamiento de amar al prójimo.
    Muchos besos, Mónica.

    ResponderEliminar
  20. Moni, linda: porque no quiero. Punto.

    ResponderEliminar
  21. Hola LEO!!

    Sí hace un buen tiempo vengo siguiendo todos los comentarios e informaciones acerca de Medjugorje... pero yo solo digo... una cosa es el mensaje... otra cosa es lo que se genera alrededor de ellos... comercio, chismes, habladurías, desobediencias de los que no son los instrumentos, o lo que sea...

    Y allí yo digo... cómo sería si hoy nos apareciera un... Jonás caprichoso que se esconde, corre y se enoja??? o un Oseas que toma como esposa a una mujer prostituta???... o a un Jeremías arrestado, enjuiciado o arrojado a un pozo, o llevando un yugo, o hasta incluso apaleado por el primer encargado de la Casa de Yavé??? ya lo dijo el mismo Jesús... Lucas 13,34 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!"

    Yo solo digo, no estaremos matando también nosotros profetas que nos son enviados porque colamos el mosquito y dejamos pasar el camello??? el mensaje... hay que centrarse en el mensaje y en los frutos!!! del resto se encargará Dios en su momento.

    Toda decisión de la Iglesia se acata... no hay problema... la responsabilidad es como dije ayer 'personal'... cada uno pasará o no el examen... aquí y ahora... el juicio es personal...

    PAZ Y AMOR LEO!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:37 p. m.

    Monica tienes todo el garbo de un hombre mal educado.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:01 p. m.

    Interesante recordar a los 'profestas menores':

    Amós: es el profeta de la justicia social. Era pastor nómada, apreciaba la naturaleza. Dios lo llama y lo envía al Norte para profetizar. No fue muy aceptado, pero Amós defiende su vocación y su misión profética, castigando con sus oráculos las injusticias y la explotación.

    Jonás: un desconocido profeta del post-exilio escribe su vocación y el mensaje que debe anunciar: Jonás tendrá que ir a Nínive, la gran ciudad y predicar contra ella, su destrucción a los 40 días.

    Baruc: en hebreo significa “bendito”. Era el nombre del secretario de Jeremías, en cuyo libro es manifiesto el interés por los exiliados. Algunas veces Baruc leyó personalmente en público un presunto libro de Jeremías. No es, pues, extraño que su nombre encabece este libro que presenta a la comunidad de los desterrados en Babilonia con los ojos puestos en Jerusalén.

    Malaquías: significa “mi mensajero”. Le tocó vivir una época de gran escepticismo, pues no se habían cumplido las esperanzas suscitadas por Ageo y Zacarías para la reconstrucción del templo. El desánimo se había apoderado del pueblo y renacían los antiguos pecados en el culto y en la vida. La reacción de Malaquías es vigorosa.

    http://www.slideshare.net/eneida12/profetas-mayores-isaias-jeremias

    ResponderEliminar
  24. No creo que haya entendido mal. La prueba es la 'pintada' de las 8:37p.m.

    Un elogio del que solo puedo decir que es inmerecido en toda su extensión. Hale.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:05 p. m.

    fe de erratas:

    Donde dice "profestas" (hay uno al que le gusta la festa y se cuela donde no le llaman) debe decir "profetas".

    ResponderEliminar
  26. Lo que me asusta de la crisis, no es que se llegue a tocar fondo, si no a qué profundidad se encuentra este.

    ResponderEliminar
  27. De todas formas, veo una guerra mundial a las puertas. Espero equivocarme...

    ResponderEliminar
  28. ¿Puede alguien explicarme lo que veo este video?

    Porque lo que yo veo son cardenales NEGÁNDOLE EL SALUDO a Benedicto XVI.

    Haciéndole un desprecio vergonzoso.

    ¿Veis lo mismo que veo yo, o se me escapa algo del saludo protocolario al Papa?


    http://www.youtube.com/watch?v=yHZ6e_-Mec4



    No doy crédito.

    ResponderEliminar
  29. Ya empezamos con los malos augurios .... si hay una guerra mundial a las puertas será la última. Así que .... espero que se equivoque .... profeta.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Leo, Gracias por los saludos¡¡
    Leo, yo póco leo profecías. Y a pitonisos como Palabra menos. De las profesías que mencionan,te confieso que me cansa , prefiero leer el Evangelio. Eso me basta. En lo demás pues trato de portarme lo mejor. Aunque estoy un poco triste porque hice resentir a Kreisler, y no medí lo que escribí, él es muy sensible, y aún cuando a veces se pone en dura batalla contra el catolicismo, me cae bien ese locario. Ya no ha vuelto, espero que no sea por mi causa.

    Kresiler, discúlpame. Puede sonar estúpido, pero te pido disculpas si te herí. Espero que veas muchas puestas de sol, mientras vuelves, como el Principito.

    María del Carmen: He visto en tu blog tu email.¿ me dejas que te escriba un correo?

    Muchas bendiciones.

    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  32. A ver ..... es todo lo contrario, percebe ignaro. No sabes ver nada claro. No le saludan, claro, porque no es preceptivo ni protocolario hacerlo en ese momento y circunstancia. Es, al contrario de lo que te pueda parecer, todo un reconocimiento a la autoridad papal. 'La culpa' la tiene Bendicto XVI ofreciendo su mano a los cardenales. Debiera haber ido detrás de ese señor, fuera quien fuera, que no sé quien es, y no es relevante ahora, pero que es una autoridad civil y el Papa NO, el Papa no tiene que ir extendiendo la mano detrás, porque NO forma parte del séquito de esa autoridad. Aunque va detrás de esa autoridad civil en realidad VA DELANTE de él en cuanto a su categoría. Al Papa se le saluda de otra forma por parte de los cardenales( se le besa la mano, como ya sabrá de haberlo visto cuano se le acercan los cardenales en la Basílica de San Pedro. ) Y en ese momento funcionó mal el protocolo, pero Benedicto XVI tampoco supo entender su sitio ..... como ahora ..... es muy bueno y muy intelctual, pero muy alemán.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:42 p. m.

    Hello to the healthy coterie on this bad forum. Leave to me advance myself. I am professor and i am event this website :
    fue yontemi
    Waiting to all these friends.
    Regards

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Veo el video y realmente no lo creo.... :(

    ResponderEliminar
  36. Querida Carmen!, desde luego comprendo esta duda tuya.

    El Padre Pío estuvo en entredicho y tenía una opinión contraria de dos Papas sucesivos, muy mal informados porque al informante no le gustó lo que le dijo el Padre- que era un vidente preclaro, y le trabajó en contra.

    Y fue mandado a callar y a apartarse de la gente por muchos años.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:00 p. m.

    Estimado Padre Fortea:

    Tiene Vd. razón, y el hombre se resiente del "desdoblamiento" (etimológicamente "diversión"), pero hemos cometido demasiados errores durante demasiado tiempo.
    Con "desdoblamiento" entendemos la separación de lo material y lo espiritual, de lo laico y lo religioso.

    La "placebocracia", entre sus "múltiples cualidades", tiene el problema intrínseco de eliminar el componente espiritual del hombre, y por si fuera poco, denostándolo, ni siquiera lo deja como neutral.
    Ya lo anticipaba Chesterton: "lo malo de no creer en Dios,es que se empieza a creer en cualquier otra cosa".

    Claro que la situación no es buena, y tampoco hay espectativas de recuperación a corto plazo. Pero las cosas hay que cuestionárselas correctamente. Como se enseña en Física, para resolver un problema, hay que saber redactar el enunciado; o si se prefiere, el saber redactar el enunciado de un problema es tener la mitad del problema resuelto.

    Concluyendo: estamos tanteando soluciones a un problema mal enunciado,...como se comprenderá ese no es el camino. Esto es precisamente la "placebocracia", es decir un sistema político que tiene efectos positivos exclusivamente sobre los que creen en él, mientras que no se detectan efectos positivos en la inmensa mayoría de los pacientes.

    Al menos, ya se constata el creciente desprecio hacia la clase política, de los que son exclusivamente responsables los "vendedores de crecepelo" que la componen.

    Mientras la gente no se de cuenta que el sistema tiene "contraindicaciones" -como las medicinas- su administración puede ser altamente contraproducente. Hombre, también hay que tener en cuenta que "sarna con gusto, no pica",...¡allá películas!.

    Un saludo, Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  38. JESSI... no hay problema!!! justamente he dejado mi dirección de correo en mi perfil para que el que quiera escribirme lo haga... no hace falta pedir permisos!!! ADELANTE!!!

    LEO... sí... es así mismo como dices... y en realidad no tengo dudas... es que así debía ser... o más bien... si se hubiera hecho caso al 'mensaje' no sería así... sería muyyyy distintoooo!!!!

    MENGUAL... gracias por el video!!! un hijo de Dios, que obra en humildad y amor... JAMÁS... JAMÁS... daría un paso atrás para no saludar... aunque no sea 'protocolar' - como me han enseñado mis padres - 'el saludo no se le niega a nadie!!!!'... una mano extendida es una mano extendida para el saludo...

    Besos y abrazos... ahora ya cruzo a la iglesia... hoy tenemos Via Crucis, Misa y Adoración al Santísimo...

    ResponderEliminar
  39. Que las dudas a veces son luminosas.

    De todos modos, a mí me parece que el signo de la Iglesia es que por fuerza está empezando a debilitarse ese "secretismo" que tanto mal le hizo. Por supuesto que hay temas que son confidenciales, pero no ese "secretismo" de ocultamiento de lo que no debía ocultarse, sino sanearse.

    Hoy día se multiplica por cien los defectos, incluso algunas fallas importantísimas, sin advertir que los Cardenales, en general, están tan preocupados como cualquiera de nosotros por esa situación. No, no como cualquiera, sino mucho más. Les pesan esas cosas, los afectan.

    ResponderEliminar
  40. Mónica:

    Tu sabes tanto del protocolo eclesial como yo de la reproducción asexual por mitoesporas en las pteridofitas.

    Tontina.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:24 p. m.

    Hoy me contaron un chiste por el día de la mujer, jaja

    "Las mujeres son tan lindas¡ Como Dalila convirtió a Sansón en sonsón".

    ResponderEliminar
  42. A ver. Recurramos al inefable Padre Lombardi para que nos revele el misterio protocolar:

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2011/10/13/lombardi-desmiente-federico-vaticano-iglesia-religion-obispos-alemanes.shtml

    Gracias Padre. Así que el Cónclave empieza el martes 12 de marzo? Gracias.

    ;-))

    ResponderEliminar
  43. Jajajajajaja ( no me río del chiste de Dalila y sonsón, que debe ser muy bueno, por eso no lo entiendo ) me río de las pterofiditas y su sistema asexuarrrr jejeje

    Ningún cardenal le hubiera hecho un desprecio en público así al Papa. Tontos no son. Confórmate con lo que he dicho porque es la verdad. No le busques tres pies al gato.



    ResponderEliminar
  44. Gracias Leo

    Es el Papa el que va presentando, lo que pasa es que quizás debía ir por delante de la autorirdidad civil.
    Además va a paso más lento, se queda descolgado y parece que iba saludando.

    Los que no le dan la mano es precisamente porque no se trata de dársela, si no de saludar a la autoridad civil.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:50 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS CARDENALES Y LA SANTIDAD:

    "Quien este libre de pecado, que tire la primera piedra", dice el Señor. Yo no estoy libre del pecado, he sido y sigo siendo un pecador; no cometo pecados que conducen a la condenacion eterna, pero no puedo decir que no pecare porque no soy un santo.

    La Escritura dice: "Solo el Señor sera considerado Santo"; y tambien: "Solo el Señor sera considerado Justo". Y agrega: "todo hombre decepciona".

    Periodistadigital de hoy publica las denuncias de la Organizacion RED DE SUPERVIVIENTES DE PERSONAS QUE SUFRIERON ABUSOS POR SACERDOTES (SNAP). Ellos denuncian a doce Cardenales como encubridores de abusos sexuales por parte de sacerdotes. Citamos:

    "Esos Cardenales, todos electores, y considerados "papables", es decir, que pueden ser elegidos pontifices, no afrontaron, segun la SNAP, con el suficiente rigor los abusos sexuales cometidos por clerigos contra menores, quitaron importancia a los casos, rechazaron reunirse con las victimas y criticaron las investigaciones periodisticas".

    La Pandilla de los Doce impugnados son los Cardenales: Rivera Carrera de Mexico, Rodriguez Madariaga, de Honduras, Dolan, SWerl y O'Malley, de USA, Sandri, de Argentina, Scola y Bertone, de Italia, Pell, de Australia, Duka, de la Republica Checa, Ouellet, de Canada y Turkson, de Ghana.

    ResponderEliminar

  46. Saludos, Mengual!

    ResponderEliminar
  47. Vaya, no conocía que circulaba ese vídeo por Internet, solo me ocupé de lo que veía. Desde luego era raro que fuera detrás, era un fallo inexcusable e incomprensible, pero no había fallo alguno. Lo que se presta equívoco es mirar ese vídeo sin contextualizarlo, que es lo que yo hice, pero aún así creo que si se quiere retorcer las cosas se tuercen; el caso es atacar a los cardenales. Y ... ningún cardenal le da la mano al Papa como si fuera una autoridad civil. ¿ Más vídeos manipulables para terminar el día ?

    ResponderEliminar
  48. Hoy és el día de San Juán de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre,
    Nació en Portugal y vivió y murió en Granada. Su vida estuvo entregada a los más desfavorecidos de la sociedad y a los enfermos.
    Hoy la Orden Hospitalaria, está distribuída por todo el mundo, llevando a cabo una magnífica labor.

    Anoche un compañero dio la dirección de un blog y me ha parecido muy interesante.
    Gracias compañero.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:19 p. m.

    Tú lo pediste, Mónica:

    la oración de los demonios!!

    insólito!!

    http://www.youtube.com/watch?v=BujksPd7aXw&list=PLDTMETM4I246B6WIWWYUO1LPIQ_WOVDIV

    ResponderEliminar
  50. Si me traduces la letra, please......

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:29 p. m.

    y por último, exclusivamente para Mónica y Mengual:

    El Misterio tan buscado

    mmmmjejejej

    http://www.youtube.com/watch?v=SBIZizD4tOw

    es altamente hipnótico!!

    jajajj

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:30 p. m.

    Eu e Deus Na Intimidade
    Demônios da Garoa

    Deus, aqui na intimidade
    Que ninguem nos ouça
    Mas um milagresinho
    até que ajudaria
    Dá um jeitinho logo
    Pro meu bem voltar

    Deus com tinta do meu pranto
    Assino esse recado
    Com a pena da tristeza
    E com papel timbrado
    Na folha do meu peito
    Deste coração

    Deus por que você não dá
    Meu endereço a ela
    Ou jogue em sua mão
    Um lampião ou vela
    Pra ver se ela me tira
    Dessa escuridão

    Ô, ô , ô ,Deus,
    não tenho condição
    De lhe propor um trato
    Mas ponho minha vida
    Dentro de um sapato
    Ainda que não seja dia de Natal

    Ô,Ô,Ô,Deus,
    aceite minha prece
    Em forma de contrato
    Fazendo ter valor
    O nosso bate papo
    Porque meu Deus preciso
    Muito de amor.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:43 p. m.

    Dios, aquí en la intimidad
    (que nadie nos escuche)
    pero un milagrito
    capaz ayudaría
    dame una ayudita
    para que vuelva mi bien

    Dios, con tinta de mi llanto
    firmo este pedido
    con pena y con tristeza
    y con papel sellado
    en la hoja de mi pecho,
    de este corazón

    Dios, porqué no le das
    mi dirección a ella
    o ponle en la mano
    una lámpara, o vela
    a ver si ella me quita
    de esta oscuridad

    Oh, Oh, Oh, Dios
    no estoy en condición de proponer un trato
    pero pongo mi vida
    dentro de un zapato
    aunque no sea el día
    de Navidad

    Oh, Oh, Oh, Dios,
    acepta mi plegaria
    en forma de contrato
    y dándole valor
    a esta nuestra charla
    Porque, Dios, necesito
    Mucho amor.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:08 a. m.

    Todo mi amor es tuyo, cariño mio, desde hace años y cuando Dios me lo permite, te lo daré todo entero, dia tras dia, noche tras noche, porque tú eres el amor de mi vida. No lo olvides nunca.

    ResponderEliminar
  56. Su post no nos anima mucho que digamos, Padre Fortea... yo prefiero creer que las medidas que se están tomando servirán de ayuda para mejorar la situación general, al menos un poco... Ahora bien, entiendo que el origen de tanto problema económico es el desorden moral en el que se está viviendo a gran escala. Pero para que las sociedades europeas, en especial la española, vuelvan a ser cristianas, hace falta un gran milagro. Ciertamente unos cuantos profetas y santos nos vendrían como anillo al dedo!! ¡Señor, danos santos que nos prediquen y que logren nuestra profunda conversión a ti!

    ResponderEliminar
  57. Muy bien traducida ..... : )
    ------------------------------
    Estoy viendo la reposición de 'Tarancón'

    La muerte de Carrero Blanco fue terrible, yo era una joven recién casada. Ese día, 20 de Diciembre de 1973 yo tenía 22 años, y estaba embarazada de mi primer hijo y vivía en Valladolid, ví el funeral y el entierro del Almirante Carrero con el corazón encogido. Me impresionó mucho el dolor de su viuda; su sufrimiento era inconsolable, parecía la imagen de una contenida, vencida, Dolorosa. Nunca la olvidaré cuando se le acercó Franco a darle el pésame. El disgusto les embargaba y no había palabras. Me afectó bastante aquel hecho. Por aquel entonces me encontraba lejos de mi familia, muy lejos, y gran parte del día estaba sola en casa ( era Diciembre en Valladolid ... ) mi embarazo estaba previsto para Enero del 74. Pero mi hijo quiso venir a este mundo el día 25 de Diciembre, unos días después de aquel atentado.

    Las noticias de aquel horror empezaron pronto aquel día 20 de Diciembre. El coche no aparecía .... y luego ... estaba en el tejado de una residencia. Mi hijo vive ahora muy cerca de esa calle donde sucedió el atentado. Tarancón no me era simpático. No sé, era como retador. Y su homilia, años después, cuando ofició la Misa de la coronación del rey Juan Carlos, tuvo una carga política desmesurada e inapropiada para el momento y la circunstancia. Todo eso lo pensé en aquel momento y lo sigo manteniendo ahora, casi cuarenta años más tarde.

    De los fusilamientos no hablo. No me meto en política.

    ResponderEliminar
  58. jajajajaja perdonar, lo que estaba previsto no era mi embarazo, claro, sino el nacimiento de mi hijo Jose Manuel.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:25 a. m.

    aquí no se permite la entrada a señoras menores de 30 y mayores de 60

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:28 a. m.

    Club de encuentros en la fase Fortea.
    (sólo para deportistas experimentados)

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:29 a. m.

    alto rendimiento
    prestaciones inmediatas
    resultados visibles a los 10 minutos de estar en el blog.
    No se arrepentirá.
    Sus cabellos blancos, en cuestión de minutos.
    Garantía de por vida.
    Outlet: en Fortearius. Moda a bajo precio y buena calidad.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:31 a. m.

    dependiendo de su estatus pseudo-económico, le ofrecemos un comentario más o menos elaborado.
    comentarios enrevesados: véase To lo meo.

    ResponderEliminar
  63. Ni tampoco a eminencias premoribundas :)

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:34 a. m.

    Comentarios ácidos y cáusticos ---> preguntar por Doña Monis.
    Comentarios irreverentes ---->
    Don Kreisler.
    Comentarios insulsos ---->
    Casi todos.
    Posts ---->
    La empresa subsidiaria no se hace responsable de los daños colaterales producidos.

    ResponderEliminar
  65. No puedo creer, que España haya olvidado a tal grado a Cristo.
    Tanto así?
    Hoy estuve en varias ceremonias por el día de la Mujer. Ninguna autoridad dejó de mencionar a Dios, ninguna de las mujeres que dijeron palabras alusivas. Y nada tenían que ver los evento con religión. No había feministas ateas por donde pisé, ni feministas de otra especie, afortunadamente ( la mayoría son unas locas solteronas y detestan tener hijos; sorry, pero es la verdad).
    Las mujeres entonaban el Himno Nacional de mi país, y a mí me emocionaba la parte "...y al nacer por sus cumbres el sol, renovemos el gran juramento que rendimos al Dios de Jacob".

    Creeemos en Dios. Eso fortalece mi fe y mi esperanza, ver a las multitudes mencionando a Nuestro Amado Dios. La gente todavía se despide con un : Dios te bendiga¡


    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:36 a. m.

    Lanzamiento de bolas de alto pesaje ----> tanto Kreisler como Monis.
    Nuestros afamados especialistas, mundialmente aplaudidos y abucheados.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:41 a. m.

    Mensajes de amor subliminal,
    aptos para cardíacos y lepidópteros solterones

    Nota: nunca se sabe quien los manda y quien los recibe.

    Se acepta la libre interpretación.

    ResponderEliminar
  68. Para que los profetas si nadie cree, para que si los enviados de Dios son causa de burla, todas estas situaciones fueron advertidas hace mucho tiempo, y cuanto se avecina tambien.

    !"Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites".Apocalipsis 18,2-3

    Babilonia es un sistema politico religioso, moral corrupto, en la biblia el adulterio de las naciones es un simbolo del alejamiento de Dios de la verdad y de la fe, cuando dice: los reyes de la tierra " cometen adulterio con babilonia", nos habla de la interrelacion del mundo con este poder corrupto, esto encaja con la economia global actual, "muchos mercaderes" simbolo de negocios, comercio hecho con codicia.
    Cual es el destino de este sistema corrupto llamado babilonia?
    "Lloraran lamentaran cuando vean el humo de su incendio, parandose lejos por el temor de su tormento,..........Apocalipsis 18,9-15, el cuadro que se presenta al leer el texto completo es la ruina economica, y esto no es todo lo que Apocalipsis tiene que decir acerca de la economía mundial de los últimos días. Después de la advertencia acerca de las falsas enseñanzas del sistema político y religioso mundial, en rebelión contra Dios, habla de la persecución económica contra los que se niegan a formar parte del poder prevaleciente
    Apocalipsis 13,16-17.
    Las cosas de este mundo son FUGACES INCIERTAS Y FRAGILES.
    Sin Dios y sin fe en su palabra, caminaremos ciegos y sordos, no debemos olvidar que "Cielo y tierra pasaran pero mis palabras no pasaran"
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:53 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "LA RAIZ TEOLOGICA" DE LA CRISIS: EL VATICANO.

    Fortea clama, hipocritamente, por la aparicion de profetas. Para que? Para observar como Saulo el apedreamiento de Esteban? Por que no renuncias al sacerdocio impio y te conviertes al Señor? Tu sabes muy bien que profetismo y sacerdocio se alejan, consistentemente, en caminos opuestos. El Profeta escucha la Voz de Dios y sigue Su Camino. El sacerdote se escucha a si mismo y se aleja de Dios.

    El Apostol Pablo profetizo muy acertadamente que, al final de los tiempos, muchos se alejarian de la Sana Doctrina y seguirian "doctrinas diabolicas". Esta profecia se ha cumplido en aquellos a quienes se les ha confiado la responsabilidad de predicar el mensaje cristiano. Se han insertado en el mundo pagano controlado por Satanas. Han traicionado al Señor y pretenden hablar en su Nombre.

    El Dedo de Dios apunta hacia el Vaticano para señalar a los culpables, para señalar a los pastores, que han alejado al Espiritu Santo de la Casa de Dios y la han convertido en la Sinagoga de satanas.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  70. El domingo voy a Garabandal.
    monis

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:04 a. m.

    Palabra, pero tú qué te has creido que eres tú? ¿Acaso no meas ni cagas como los demás? ¿Acaso no tienes pecado tú, no necesitas ser redimido? ¿Entonces por qué tiras las piedras contra los demás si tú mismo, bajo el techo de tu misma casa, pecas contra Dios Nuestro Señor?
    Tú sí que adoleces de hipocresía al cubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueniiiisima respuesta...y muy didáctica ...

      Eliminar
  72. Anónimo1:05 a. m.

    Garabandal es un lugar de supuestas apariciones marianas, que ha sido rechazado por la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
  73. Jessi. España ha olvidado hasta ese punto a Cristo. Hoy en día es un país descristianizado. La sociedad en general, vive como si Dios no existiera, y no está bien visto ser cristiano practicante.
    Los jóvenes que no están dentro de algún movimiento cristiano, están fuera de la Iglesia y son incluso la mayoría de ellos muy anticlericales. Los cristianos somos objeto de burla y acusados de fanáticos.
    Es lo que hay. Los partidos políticos se han encargado por medio de leyes anticristianas, como la ley del divorcio, el aborto, "educación para la ciudadanía" etc. de ír cambiando la mentalidad de la sociedad, ¡y vaya si lo han conseguido!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  74. Los pasos lejanos

    Mi padre duerme. Su semblante augusto
    figura un apacible corazón;
    está ahora tan dulce...;
    si hay algo en él de amargo, seré yo.

    Hay soledad en el hogar; se reza;
    y no hay noticias de los hijos hoy.
    Mi padre se despierta, ausculta
    la huída a Egipto, el restañante adiós.
    Está ahora tan cerca;
    si hay algo en él de lejos, seré yo.

    Y mi madre pasea allá en los huertos,
    saboreando un sabor ya sin sabor.
    Está ahora tan suave,
    tan ala, tan salida, tan amor.

    Hay soledad en el hogar sin bulla,
    sin noticias, sin verde, sin niñez.
    Y si hay algo quebrado en esta tarde,
    y que baja y que cruje,
    son dos viejos caminos blancos, curvos.
    Por ellos va mi corazón a pie.

    Cesar Vallejo (Poeta peruano)

    ResponderEliminar
  75. Sí es cierto lo que dice isabel. En la facultad hay dos o tres chicos que no son como el común de los demás. Entre ellos no se conocen, ya que no asisten a las mismas clases. Son discretos y pasan desapercibidos. 'Las mayores' no hemos dado cuenta que están callados porque no quieren sifgnificarse. El ambiente es totalmente laico y se habla con una sonrisa paternalista o de incredulidad burlona de la fe católica. Eso sí, la diosa Atenea Parthenos ha castigado a Lord Elgin ( esto lo he oido hoy al profesor totalmente en serio ) era increible, porque se notaba que la gente lo tomó en serio ( porque lo dijo con toda su convicción ) ¿¿¿???

    Lo de Garabandal no está tan claro. La gente sigue yendo.

    ResponderEliminar
  76. Hola Isabelita.

    Ya mi hermano, el que vive en Italia me contó algo de lo que comentas. El se casó con una italiana que no quiso por nada hacer un matrimonio religioso, sólo civil. El nos contaba, que en Italia, antes un país tan católico, también los católicos practicantes eran objeto de burla y sarcasmos.
    En el Perú no hay eso. No en ese grado. Lo que sí en el post grado advertí que las mujeres que se consideraban de más altura intelectual, "las más leídas", marcaban una tendencia al ateísmo. Hoy en las Univesidades, entre los chicos de 16 a 20, sí hay una leve tendencia anticlerical. Sin embargo, también está el lado fuerte del catolicismo conformado por jóvenes que participan de las pastorales y arden en amor por Dios. Son los más.
    No nos ven como fanáticos, a los católicos practicantes se nos respeta. Las otras creencias cristianas o judías tambien. Eso es lo predominante. A los ateos se les mira como avis raras; y en verdad es muy raro encontrarse con agnosticos o ateos. Puede pasar en las Universidades. Sobre todos los que vienen después de una temporada en Europa, con ciertas ínfulas. Pero se les respeta.
    No obstante también hay grupos anticatólicos; sus fuentes de origen : los homosexuales ateos, las feministas abortistas, y algún brote de grupos satánicos.
    Pero es una sociedad católica en su mayoría, con una fe muy sencilla pero intensa; no preucupados por mensajes apocalípticos, no es eso lo más. Lo que veo en las misas es amor, mucho amor. Perú es de los pocos países en Sudamerica que no acepta las propuestas antivida. Hay una agenda que recien se elabora, bajo el velo de Derechos Humanos, pero no tiene acogida de momento en el Congreso. Sólo propuestas de grupos minoritarios.

    Bendiciones a ti y a tus hijos.

    ResponderEliminar
  77. Espero crónica sobre Garabandal, Mónica.

    ResponderEliminar
  78. Cuando sea JMJ, de Perú van a ir muchos al Brasil. Hasta piensan ir parte por río, otros en bus, otros en avión, es lo que me cuenta mi madre. Hay un gran entusiasmo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:51 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    FORTEA DICE:

    1. "Ya he dicho unas mil veces que la crisis economica que se esta viviendo en occidente, tiene una raiz teologica. Un occidente que se ha alejado de Dios y que comprueba cuanto puede sin su Padre".

    Mateo 4:
    8 A continuacion lo llevo el diablo a un monte muy alto y le mostro todas la naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas.
    9 Y le dijo: "Te dare todo esto si te arrodillas y me adoras."
    10 Jesus le dijo" "Alejate, Satanas, porque dice la Escritura: Adoraras al Señor tu Dios, y a El solo serviras."
    11 Entonces lo dejo el diablo y se acercaron los angeles a servirle.

    En estos versiculos, la Escritura nos muestra que el mundo esta en poder de Satanas, y que no debemos servirle a el; cuando le servimos al mundo le estamos sirviendo a Satanas.

    La Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, se eligio Jefes para que la gobiernen. Y los Jefes de la Iglesia se instalaron en el Vaticano, erigieron estructuras de poder y se integraron al mundo pagano, al mundo que esta bajo el poder del Maligno. En esto consiste el adulterio de la Iglesia: alejarse de la Doctrina de Jesucristo y convivir con los representantes del poder diabolico. He ahi la "raiz teologica" de la desolacion del Cuerpo de Cristo.

    2. "Nos internamos con lentitud, pero cada vez mas profundamente, en la tempestad. Solo lo entenderemos cuando los malos numeros que vemos en las pantallas de las noticias, los veamos traducidos en disturbios sociales. Ese gigantesco BASTA YA, sin embargo, no sera el comienzo del remedio, sino el escoramiento del barco, el comienzo de una degradacion social mucho mayor".

    Fortea, en este segundo parrafo, "profetiza" el acercamiento de una tempestad inminente: la caida de la economia provocara "disturbios sociales". Y estos disturbios (entiendase que seran globales) provocaran el hundimiento del barco y sobrevendra, entonces, "una degradacion social" enorme. Y la culpa sera de las masas, dice sutilmente Fortea.

    Fortea, la raiz teologica de todos los males que padecemos tiene un nombre: Satanas. Y, lamentablemente, sus seguidores han encontrado una casa grande y la han convertido en su Sinagoga.

    JAMAS EL CETRO IMPIO SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS, NO SEA QUE LOS JUSTOS ENSANGRIENTEN SUS MANOS EN EL CRIMEN. (salmo 125:3)

    ResponderEliminar
  80. Hola holaaa!!!

    Pues del tema de los mensajes, en especial los de Medjugorje, yo lo último que voy a decir... como ya lo dije... es que en ellos me apoyé en mi crecimiento espiritual... pidiendo a la Reina de la Paz... eso... LA PAZ Y EL AMOR ... siguiendo sus consejos de Madre... escuchando lo que me decía en sus mensajes... en ocasiones con intermitencias... pero sus promesas y mensajes definitivamente fueron uno de los pilares de mi FE... demás está decir que en todos ellos yo sólo veía el mensaje de Ella misma... su único mandamiento... 'HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA'... y yo fui obediente a Ella.

    Si ahora la Iglesia dijera que no las autoriza ni aprueba... sería para mí un motivo de mucha tristeza... pues mi FE, mi PAZ, el AMOR que reside en mi corazón, son frutos de esos mensajes...

    Pero tampoco esa negación haría desmoronar mi FE... pues como fui obediente a ELLA... cimenté mi FE sobre la ROCA...

    Yo nunca fui a ningún lugar donde se produjeron apariciones o lo que sea, por lo de 'si les dicen, está aquí o está allá, no vayan'... claro... porque si no encontramos a Jesús en nuestro corazón, tampoco lo encontraremos afuera... ni aunque vayamos 50 veces de peregrinación a esos lugares.

    La única vez que quise ir... no hace mucho... a un lugar que no queda lejos en un país vecino... esa voz que no es mi voz y que tampoco es voz sino es sentimiento me dijo... 'qué vas a ir a buscar allá que no lo tengas aquí?'... explicaciones adicionales sobran!!!

    La FE debe estar cimentada sobre la ROCA... pero en el corazón... si no alcanzamos 'ESCUCHAR A DIOS'... como decía el Evangelio de hoy... no lograremos ni 'Amar a Dios' y mucho menos 'amar a nuestro prójimo'... y eso no es lo peor... eso me lleva a aquello que dijo San Pablo en 1ª Corintios 13...

    "1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
    2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
    3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada."

    Si 'no escucho'... no puedo amar... y si no amo... y si todo lo que hago no es por amor... haga lo que haga no me sirve de nada!!!

    Esto está tan grabado desde siempre en mi corazón... es una ley grabada a fuego... y como dije... a fuego lento... jajaja

    Y lo que siente mi corazón es que Dios, para cada época tiene sus planes de la A a la Z... como el Alfa y el Omega... y los va ejecutando de manera paralela... pero determinado plan se activa dependiendo de los resultados del plan paralelo anterior... pero todos se ejecutan... los resultados solo cambian dependiendo de las decisiones de cada instrumento al utilizar su libre albedrío... es como yo lo veo...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de su PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:35 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Desde hace dos años, yo vengo advirtiendo en este blog del colapso planeado de la economia mundial. Es una implosion planificada y dirigida desde dentro por los mismos que controlan los centros del poder economico internacional.

    La primera fase de este plan se puso en practica desde principios de la decada del 80 con las intervenciones del Fondo Monetario Internacional en las llamadas economias tercermundistas. La soberania nacional de los paises pobres fue anulada. El poder interventor del FMI se impuso.

    La segunda fase del plan entro en vigor a mediados de la decada del 90 cuando hicieron colapsar las economias asiaticas, principalmente Japon y Corea. A principios de la decada, con el derrumbamiento de la Union Sovietica, impusieron en los paises del Este de Europa un capitalismo depredador que concentro en pocas manos las riquezas nacionales estatizadas.

    La tercera parte del plan se aplico desde principios de la decada pasada cuando a partir de las guerras de Irak y Afganistan, y la eliminacion del pago de impuestos a los grandes capitalistas, crearon una enorme deuda externa en los Estados Unidos. La Crisis del 2008 que hizo colapsar la economia estadounidense, supuestamente alimentada por el derrumbe del mercado de bienes raices, es tambien parte de este plan maestro para colapsar la economia mundial.

    La carrera armamentista con las crisis creadas en el Medio Oriente, en Asia, Africa y America latina, han contribuido, junto con otros factores, a la desestabilizacion de la Economia Mundial.

    No es solamente Fortea quien habla de una inminente crisis economica mundial, tambien voceros de la Masoneria Internacional estan haciendo lo mismo. Claro que nadie dice: somos masones. Pero cuando el rio suena, es porque agua trae.

    Volvere luego a comentar este tema.

    ResponderEliminar
  82. http://www.ewtn.com/multimedia/live_player.asp?satname=intlspanlp&servertime=&telrad=t008

    ResponderEliminar
  83. San Emiliano3:07 a. m.

    vengo del cielo a tranquilizaros, hijos.

    Lo que ha pasado con el Papa es que se ha vuelto adicto a los foros de Internet, sobre todo al del Padre Fortea, al que ingresa bajo un nick, por supuesto, que si lo pensáis bien, ya sabéis cuál es.

    Entonces él quiso renunciar porque con todo eso de viajes y audiencias no tenía mucho tiempo para estar en Internet.

    Es que cuando él era joven había solamente nazis, y nada de Internet. Comprendedle de una vez, y dejad de alucinar con conspiraciones.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:31 a. m.

    NOTICIAS ULTIMA HORA 08/03/13

    - COREA DEL NORTE. ASEGURA TENER TODO LISTO PARA CONVERTIR WHASHINGTON en un MAR DE FUEGO

    Un general del Ejército Popular de Corea del Norte aseguró hoy que misiles nucleares capaces de alcanzar EE.UU. están listos para su lanzamiento, en una nueva amenaza tras la resolución sancionadora emitida ayer por la ONU al país comunista. El general Kang Pyo-yong afirmó que Corea del Norte ha logrado reducir el tamaño y peso de sus ojivas atómicas norcoreanas para instalarlas en proyectiles de largo alcance para convertir en "un mar de fuego" Washington y otros centros neurálgicos de EE.UU. y sus aliados, según el diario Rodong Sinmun. Además, aseveró que los soldados norcoreanos están preparados para la guerra y solo necesitan recibir una orden de sus líderes.

    - Seúl: “Corea del Norte desaparecerá de la Tierra si realiza un ataque nuclear”

    “Si Corea del Norte ataca a Corea del Sur con armas nucleares, el régimen de Kim Jong Un desaparecerá de la Tierra”, advirtió el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia Xinhua. Por su parte, este 8 de marzo, la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha instado al Ejército de su país y a EE.UU. a anunciar el estado de alerta ante las “provocaciones por parte de Corea del Norte”, según la administración presidencial

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:36 a. m.

    México: Declaran alerta por actividad volcánica en Colima

    Las autoridades mexicanas han declarado la alerta en territorios aledaños al volcán Colima por el peligro de avalanchas y el creciente riesgo de expulsiones masivas del material piroclástico. A la población del estado con el mismo nombre se le recomienda que evite acudir a barrancos y zonas cercanas al volcán.

    - Dos asteroides pasarán por su punto más cercano a la Tierra este sábado

    Los astrónomos han descubierto un nuevo asteroide, que ha recibido el índice 2013 EC20, que pasará durante la madrugada de este sábado cerca de la Tierra. Según los datos publicados en la web de la NASA, el asteroide 2013 EC20 fue detectado el 7 de marzo por el programa estadounidense para localizar asteroides Catalina. Los científicos estiman que el tamaño de este cuerpo espacial es de entre 3 y 12 metros Ese mismo día, a una distancia de unos 960.000 kilómetros (2,5 veces más que la que separa a la Luna de nuestro planeta) se acercará otro cuerpo celeste denominado 2013 ET, detectado hace algunos días más.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6:03 a. m.

    ¡¡¡Qué fuerte lo del vídeo del Papa!!!

    ¿Y son cardenales? Pues vaya...

    ResponderEliminar
  87. Anónimo9:14 a. m.

    I am final, I am sorry, would like to offer other decision.
    In it something is. Earlier I thought differently, I thank for the information.
    Excuse for that I interfere … To me this situation is familiar. Let's discuss.
    To me it is not clear
    Prompt to me please where I can read about it?

    [url=http://cheapmkbag2.buzznet.com/user/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
    [url=http://shenenmaoyipo.fashionblog.com.br/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
    [url=http://mvpmichaelkorsoutlet2.angelfire.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
    [url=http://shenenmaoyiqwe.tripod.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
    [url=http://www.allvoices.com/contributed-news/13874978-searching-for-handbags][b]michael kors outlet online[/b][/url]

    ResponderEliminar
  88. ¡Qué pena anónimo 3:07am! Te has dejado embaucar y has caído en la red del enemigo; te ha cazado. Esto en el mejor de los casos te va a costar purgatorio, ya lo verás. Por hacerte el chistoso has vanalizado lo sacro. Qué pena, qué poco atento, tal y como están las cosas, estás a la vida de tu alma.

    ResponderEliminar
  89. Qué pasa ¿se han vuelto locos?

    Centenares de jóvenes europeos principalmente Belgas se han desplazado a Siria y combaten al lado de los extermistas sirios (islamistas de corte radiacal vinculados a la red de Al Qaeda), y tras regresar a Europa se convierten en amenaza para la seguridad Europea...(RIA Novosti, 8 y 9 de marzo 2013)

    ResponderEliminar
  90. Jessi. Preciosa poesía la que pusiste anoche.
    En España,( te hablo de lo qué conozco), no sólo és que no se respeta a los católicos, és que tratan por todos los medios de anularnos y de ridiculizarnos; no pierden oportunidad de hacerlo. Él que no está con ellos, está contra ellos, y van a machacarlo, con todos los medios que tengan a su alcance, que son muchos. Ya los padres no tienen ni el derecho de educar a sus hijos en la fe, porque ya se encarga el estado de pervertirlos desde la escuela, con esa ley infame de "educación de la ciudadanía". De la Iglesia, mejor ni te cuento. Se la ridiculiza desde hace décadas. Fue una táctica ya empleada por los nazis contra los judíos y con muy buen resultado. Cuando se quiere anular a alquien, el mejor camino es ridiculizarlo y así hacer que sea rechazado y odiado por los demás y por lo tanto excluído de los círculos sociales. Y no faltaba más que los escándalos que se han producido últimamente. ¡Para qué queremos más!
    Hoy si tú estás en un grupo no concretamente cristiano, y rechazas a alguien que quiere tener contigo una relación, fuera de la amistad; o pretendes ír a misa si estás de viaje en domingo, se te cuelga el cartel de "fanática religiosa". Pero precisamente ahí és donde tenemos que estar los cristianos. Testimoniando en el mundo nuestra fe, sin importarnos absolutamente nada lo que puedan pensar de nosotros.
    En nuestras comunidades neocatecumenales, hay que salír a evangelizar a la calle. Yo creo que la mejor evangelización, és estar en medio del mundo, dando testimonio de nuestra fe.
    España es muy radical, por eso tantas guerras civiles. Se pasa con toda facilidad, de un extremo al otro. De pequeña yo viví en una sociedad que no tenía absolutamente nada que ver con ésta, ya he hablado suficientemente de esos tiempos y no voy a repetirme, y ahora es todo lo contrario. ¡Es lo que hay, y lo que nos ha tocado vivir!
    Un abrazo para ti y otro para Diego. Que el Señor os bendiga.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  91. El tema Forty no creo que sea ni siquiera de los políticos, a esta dramática situación, con independencia de los políticos, hubiéramos llegado exactamente igual, porque los políticos, no nos engañemos, son el barómetro de la sociedad, del pueblo que es el que vota.
    Cuando la mayor parte de la sociedad decidió ser laical, no bautizar a sus hijos, y que estos fueran a colegios públicos o privados de corte laical. Cuando a demás se suprimió la clase de religión. Y se quitaron los crucifijos y las imágenes religiosas de los mismos. Cuando se aprobaron las leyes del divorcio, del homicidio del aborto. Cuando se legislaron los derechos legales para el "matrimonio" y tenencia legal de hijos para los grupos homosexuales. ¿Quién abrió la boca en este país y en otros? La Iglesia. ¿Alguno más? No
    Pero había dinero en abundancia para todos, para unos más que para otros, y el pueblo occidental confío en sus propias fuerzas y adoró el becerro de oro: el dios dinero, el dios poder, e infinidad de idolatrías.
    Tienes razón, querido Forty, Ezequiel tiene algo que decirnos:
    “Hijo del hombre, mira hacia el norte". Miré al norte y ese ídolo que provoca sus celos estaba allí al norte de la entrada del altar.
    Me dijo: “¿Hijo del hombre, has visto todos los horrores que comete aquí la casa de Israel para echarme de mi santuario? Pero verás algo peor aún?” (Ezequiel 8,5-6)
    Si, veremos algo peor aún. Lo peor está por llegar. ¡Pobre pueblo mío, la que os espera!

    ResponderEliminar
  92. Isabel, Buenos días:

    Aquí es madrugada. Pero estoy trabajando porque tengo unas cosas muy urgentes. Qué bueno que te gustara el poema de Vallejo. Vallejo vivió en España, amó España, pero nació en el Perú, en un pueblo de la Sierra, era mestizo, quiso ser sacerdote, pero luego estudió medicina, dejó sus estudios y finalmente se fue a Europa por amor a las letras. Murió en Paris. Es el poeta más reconocido en mi país, el más humano para mí.
    Tal vez recordaste a tus padres, perdona si te pusiste triste.
    El libro de Kempis ha llegado a mis manos casualmente (no, Dios lo ha querido, ha sido en mis vacaciones), lo estoy leyendo todas las noches. Y estaba recordando que tú siempre lo citas. También lo llevo en mis viajes. Después de la Biblia me ha gustado tanto como leer a Benedicto XVI.

    MARIA DEL CARMEN: Lo de preguntar si puedo escribirte es porque respeto el fuero personal de la gente, y un email está en ese fuero. Además así me aseguro que me contestarás, jaja. Gracias. Es que me impresiona mucho tu vida espiritual. Y eres muy desprendida en contar tus experiencias.

    Yo las apariciones las respeto, y amo a la Virgen, sobre todo creo en las apariciones de Lourdes y Fátima, y me ha fascinado siempre Sta. Bernardita, esa niña sencilla y Santa, exenta de toda complicación y fanatismo. Lo mismo los pastorcitos. Sin embargo, sólo una vez he leído sobre los mensajes de Fátima. Lo que más me impacta de las apariciones es el despertar de la fe, las conversiones. No lo que se diga que va a suceder como profecías. Y es que he comprendido que amo a Cristo no por miedo. Lo amo porque siento que es la Verdad, la única Verdad. Cuando leo los Evangelios siento que la palabra de Cristo me invade y me limpia. Colma mi alma.
    No importa si me dicen que mañana quebrara la economía del Perú, si ello es una señal de que todo este mundo se acaba, y la venida de Jesús esta cerca, me alegro, que venga pronto.¡¡ ¿ Por qué debe demorar? Eso no lo entiendo bien.

    A la Parroquia que voy va un niño con retardo mental, es asiduo y todos lo queremos mucho. Se llama Paquito. Cuando cantamos "Ven Señor Jesús", él canta mirando la Cruz, y levanta su mano moviendo sus deditos, haciéndole a Jesús unas señales de que venga ya. De él he aprendido a que debemos alegrarnos si la venida de Nuestro Señor está cerca. Paquito es un pequeño del Señor.

    Muchas bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  93. ¡Los muros de Babilonia se vinieron abajo, salgan de allí, pueblo mío! ¡que cada uno de vosotros salve su vida del fuego de la cólera del Señor! (Jeremías 51,44-45).

    Pues bien, ya se acercaron los días en que voy a castigar a los ídolos de Babilonia; se avergonzará todo su territorio, todos sus muertos quedarán tirados en el centro de la ciudad. Entonces el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos, aplaudirán contra Babilonia, cuando del norte vengan a atacarla los destructores, dice el Señor". (Jeremías 51,47-48).

    "¡Ustedes, que se libraron de la espada, partan, no se queden allí!" (Jr 51,50).

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Esto que voy a escribir es de mi cuaderno personal donde tomo notas de puntos bíblicos que considero de mi interés, y como son notas personales e intrasferibles (menos ahora) no suelo poner la fuente de donde han salido, así que lo siento pero no hay bibliografía de lo que voy a escribir.

    "En medio de la masa que sufre sin comprender, Jeremías sabe cuáles son los designios de Dios. Este pueblo que no cree ni obedece al Señor, debe perder sus ilusiones materiales para que los mejores de sus hijos accedan a una fe más profunda".

    Y personalmente estoy convencido que la Iglesia que siempre ha acompañado a Jesús en Getsemaní, lo seguirá haciendo con dolor y con lágrimas. Jesús cuenta con nosotros.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:16 p. m.

    ¡¡GLORIA IN EXCELSIS DEO!!

    http://www.youtube.com/watch?v=66CHya51Y8U

    ResponderEliminar
  97. Hola JESSI!!

    Yo no tengo ningún fuero personal... Dios sabe que no pongo límites a sus pedidos y a su Voluntad... y eso ÉL ya lo ha comprobado en innumerables veces en mi vida... ÉL ya no necesita probar mi amor y mi fidelidad... solo los hombres (entiéndase hombres y mujeres) no se percatan de ello o al menos no creen que pueda ser así... y siguen poniendo a prueba... como si fuera que haciendo sufrir más al hijo de Dios sabrán si es o no es verdad lo que dice... pero eso es pura perversión de hombre... en eso ya no tiene nada que ver Dios... pero Dios ve los corazones y juzgará conforme a lo que encuentre allí... y a ese juicio no hay que esperar al final... ese juicio ya es instantáneo... si hoy peco... hoy recibo el peso y la consecuencia de mi pecado... el mundo no ha cambiado nada desde las épocas pasadas...

    Ya lo dice Sabiduría 2...

    "El proclama dichosa la suerte final de los justos y se jacta de tener por padre a Dios.
    17 Veamos si sus palabras son verdaderas y comprobemos lo que le pasará al final.
    18 Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos.
    19 Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia.
    20 Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará»."

    Con esto quiero decirte que si me escribes te responderé siempre... si me hablas, te hablaré... y si me llamas te responderé... y si me saludas, te devolveré el saludo; el verdadero hijo de Dios sabe que ni siquiera su propio corazón es suyo... y no porque se lo hayan sacado... sino porque él lo ha entregado.

    No te hagas problemas... mi correo está a tu disposición para que me escribas cuando quieras.

    Besos y abrazos JESSI!!!

    Espero que todos estén teniendo un lindo sábado!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  98. Anónimo7:32 p. m.

    Padre Fortea, bien dice usted que necesitamos nuevos profetas que como la levadura fermenten toda la masa. pero no necesitamos gente en las plazas como lo hacen los hermanos separados, sino que cada uno en su lugar de trabajo, en su familia, en su ambiente de trabajo, como lo dice San Jose Maria Escriva, se encargue de esparcir la buena semilla del evangelio. y Dios darà el incremento en la medida de nuestra fe, de nuestra oracion, de nuestra mortificaciòn y esfuerzo. Hay un mundo aùn por evangelizar, y si toca como Elìas, hay que hacerlo,sin miedos, con paciencia, perseverancia y esfuerzo. considero que el mundo siempre ha estado mal, siempre ha estado en crisis, pero en medio de esa crisis siempre hay un agua limpia y clara de la cual se puede beber y que es la ùnica que calma la sed, la buena nueva, el evangelio. Hay que volver al apostolado de Cristo, del inico de la Iglesia en medio de la contradicciòn, pero firmas ganandonos a las almas para Dios, con caridad y firmeza doctrinal. y entre mas bravo el toro es mejor la corrida. Daniel Quintero, Colombia.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7:34 p. m.

    Acabo de escribir un comentario pero no salio....

    ResponderEliminar
  100. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar
  101. ¡HABEMUS PAPAM FRANCISCO I!

    La Humanidad Católica está de enhorabuena, ya tenemos un nuevo Santo Padre al que todos los Católicos le debemos obediencia.

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar