miércoles, marzo 13, 2013

Gracias, Señor, por concedernos el don divino de un nuevo Papa

Estaba yo haciendo la oración de la tarde en la quietud de la nave central de la catedral de mi diócesis. Penumbra, frío, silencio. La noche era tan fría que el templo estaba bastante vacío. Los feligreses se agrupaban sólo en la capilla de San Pedro, donde hay calefacción.

De pronto escucho que suena una campana en la torre. Sonaba fuera de hora. Más campanas de la misma torre se unieron tocando con entusiasmo, con fuerza. Tuve claro que ya había fumata blanca.

Se me acercó pronto el penitenciario para decirme que ya había Papa. Un rato después me dijo lo mismo el vicario. Por último la sacristiana, emocionada, con lágrimas en los ojos.

Después, celebré la misa para los fieles de la catedral. Misa pro papa, solemne, cantada, con incienso. Después mientras me iba camino de mi casa, le dije a una amistad que si miraba quién era el Papa en su móvil, que no me lo dijera. Me apetecía verlo en el balcón de la basílica de San Pedro, en la televisión. No quería que me estropeara la belleza del momento. La amistad jugó todo el rato haciendo comentarios. Resistí impertérrito sus juegos.

Al llegar en el salón de mi casa, encendí la televisión y vi la escena en todo su esplendor, emoción y belleza. Me dio tiempo a arrodillarme y recibir la bendición en directo.

Nada sé del nuevo Papa. De hecho, ni siquiera sabía que era arzobispo de Buenos Aires. Le recibo como un hijo recibe a un padre espiritual.

Mi obispo es un padre espiritual para mí. Y el Papa es el Padre de los Obispos. Así que arrodillado ante el televisor al recibir su bendición, le miré con cariño y con amor.
 
Post Data: El autor de este blog únicamente escribe posts so sweet cada vez que se elige un nuevo Papa. Pueden pasar muchos muchos años, antes de que los lectores puedan relamerse los dedos con la miel y el azúcar glacé que se derrama por todas las líneas del post. Diabéticos abstenerse. Diabéticos progresistas abstenerse.

122 comentarios:

  1. Anónimo10:44 p. m.

    There is definately a great deal to find out about this topic.
    I love all the points you've made.

    Also visit my web-site cheap air max 2012

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:48 p. m.

    Amen!! Que dia tan feliz nos ha regalado el Señor

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:55 p. m.


    Es argentino!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:00 p. m.

    Este Papa no le gusta al señor de la Torre de la Cigüeña o de la Gigüeña de la Torre, hace poco lo puso verde en un post.No creo que se deba criticar tan duramente a un clérigo si no se está de acuerdo con él, y solo por cuestiones de criterios dispares. Otra cosa es lo que yo hago con el impresentable de Presencia, eso es que es obligatorio hacerlo. Y caritativo para incluso con él. Un día me lo agradecerá.

    Este nuevo Papa tiene un aire entre Roncalli y Pío XII. Me gusta.
    Mónica

    ResponderEliminar
  5. Creo que confunde usted la miel y el azúcar con los topicazos y la teatralidad con la que disfruta usted algunos días. En los otros días los topicazos y la teatralidad que tanto le gustan los confunde usted con el limón y la sal.
    Anda usted más perdido que Carracuca.

    Suéltese, hombre, que todo es más sencillo!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:05 p. m.

    Padre fortea aleluya aleluya ya tenemos papa debemos estar contentos dios eligio no se enoje je je je es latino ya se marco historia buenass tardes mexico siempre fie
    l







    ResponderEliminar
  7. Me sucedio igual que a la sacristana de su parroquia...con lagrimas de gozo recibi la noticia, la vivi en directo, me conmovi mirar que su nombre era Francisco, como el de Asis que vino a poner puntos sobre las ies de la iglesia en su epoca, este rioplatense trae el signo de Cristo. Bendito sea Dios por concedernos este don divino!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Francisco I, lo que primero que ha hecho es ponernos a rezar.
    Mensaje: la oración es nuestra fuerza, es la salvación del mundo.

    Un Papa de oración.
    ¿que mejor inicio de un Pontificado?

    y ¡¡guay¡¡ que sea latinoamericano¡¡

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Para Miky11:18 p. m.

    Miky,

    ¡¡contraete, contraete un poco que buena falta te hace¡¡

    ResponderEliminar
  12. Quiero contaros algo que me ha hecho reír por primera vez desde que comenzara la situación de Sede Vacante, y ha sido con una anécdota que ha contado Paloma Gómez Borreo en el canal 13TV:
    Cuando fue elegido Sumo Pontífice Juan XXIII, y después de probarse varios trajes y de que todos le quedaran pequeños, le tuvieron que cortar uno con las tijeras y coserlo con alfileres. El Papa Juan XIII cuando le pusieron los alfileres en el traje, dijo: "¡Ya empiezo con las espinas de mi pontificado!".

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:20 p. m.

    No era sacristana, ha puesto sacristiana ... es que ha que hay que pararse a leer.

    Giotto, este fresco está en Asís. Pero el nuevo Papa está en Roma y es jesuita. Los jesuitas y los franciscanos tienen un punto de encuentro, que le pregunten a la sacristiana.
    monis

    ResponderEliminar
  14. Dios bendiga el nuevo Santo Padre, y como su nombre lo indica, Francisco I, sea su espiritualidad en la mansedumbre, la humildad y la probeza, su linea ortodoxa se mantega siempre, su lucha contra las ideas liberales es conocida en Latinoamèrica, El Señor nos ama profundamente y este nuevo Pastor sea Bendiciòn para los Cristianos en todos los caminos y en estos tiempos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. ROSADELIMA11:26 p. m.

    MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2013
    PROFECÍA DE S.S.JUAN XXIII "...Recibirás en tu casa a un santo descalzo (San Francisco el Gran Santo Descalzo). Y harás esperar a los poderosos, que te rezarán sin armas en la mano. El santo hablará también para ti en cada rincón del mundo y he aquí que te cubrirán las blancas flores de toda la tierra. Y te descalzarás, y caminarás con el santo descalzo. Cuando divulgues la palabra de María Santísima se cerrará tu única herida. La madre de la Iglesia será la Madre del mundo. Angel te llamarán. Bendito seas..."

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:28 p. m.

    Bkhita, sí, ya marcó el camino de nuestra Fe: la oración¡¡¡ Estoy feliz, será un Grande¡¡

    ResponderEliminar
  17. Ha elegido el Espiritu Santo¡¡ Qué bendecidos somos los hijos de Dios¡¡

    ResponderEliminar
  18. Yo estaba escribiendo tranquilamente mi comentario en el post anterior, el de la fumata negra, ¿os acordáis? cuando de repente oigo un gran alborozo entre los vecinos del edificio donde vivo: ¡Ya tenemos Papa!, levanto la vista del ordenador y veo la preciosa fumata blanca. En esos momentos no sabía quién había sido elegido Papa, pero no importaba, cualquier Cardenal que hubiera elegido el Espíritu Santo, sería un gran Papa.
    ¡Dios bendiga al Papa!

    ResponderEliminar
  19. Alejandro11:38 p. m.

    Tengo la intuición de que va a ser un gran Papa.
    Aunque no sé italiano ni latín, entendí todo lo que dijo. Genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:40 p. m.

    y es argentino!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:46 p. m.

    MOOOOOOOOOOOONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    TÚ ERES MÓNICA LIMÓN O MÓNICA NARANJO??????????????????? CUAAAAAAL DE LAS DOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS?????????
    Y TU KREISLER??????????????????
    YA PERDISTE SU AMOR, ASUMELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Y NO TE DA VERGÜENZA ESTAR BUSCANDO CONTINUAMENTE A UN HOMBRE CASADOOOOO???????????????
    QUE LADINA EREEEEEEEEEESSSSSS

    http://www.youtube.com/watch?v=8iNxq7fj1SQ

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:47 p. m.

    En Atrio:

    http://www.atrio.org/2013/03/bienvenido-francisco/

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:53 p. m.

    MOOOOOOOOOOOONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    QUE ESTAS LOQUITA POR EL ABUELETE GORDITOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
    KREISLEEEEEEEEEEERRRRRR ANDA Y DILE ALGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Querido Padre, Ud. está realmente contento. Su sentido del humor lo delata.
    Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Anonimo 11:46 y 11: 53, podrías dejar tus obsesiones para otro momento. Ten más respeto.

    ResponderEliminar
  26. Amen!!!

    Un Papa Latinoamericano, WOW!!!!

    Bendiciones a todos!!!!

    ResponderEliminar
  27. Amen!!!

    Un Papa Latinoamericano, WOW!!!!

    Bendiciones a todos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Margarita12:09 a. m.

    Querido Padre comparto con usted y con todos los que estamos dando gracias al Señor por el Papa Francisco. Esta bellisimo el nombre que escogió, significa mucho para mí pues San Francisco hizo un gran bien a la Iglesia centrando su corazon en Cristo, con humildad llevo a cambios profundos en la Iglesia para nuestro bien. La Virgen María y San José intercedieron por este día, aquí eran exactamente las 12:05 de la tarde, mientras tenía el Angelus presente en mi corazón elegian a nuestro nuevo Vicario de Cristo en la tierra. El mejor almuerzo de mi vida.
    Bendita sea la Iglesia dirigida por el Señor a través de su Santo Espiritu.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  29. Mi hijo de 11 años y con parálisis cerebral, hizo la bendición de la mesa antes de almorzar y luego dijo: "Te pedimos para que pronto sea electo el Papa, que tanto lo necesitamos". Le dije que esa oración era muy hermosa y que pronto le llegaría a Dios, pues provenía de un corazón muy puro. A los cinco minutos, ya salía el humo blanco de la chimenea del Vaticano. No se imagina la alegría que sentimos cuando escuchamos el nombre de Jorge Mario Bergoglio. Nuestro Papa es argentino!!! Gritamos en familia, (me imagino también que pasó lo mismo en el mundo entero), pero no porque era un gol de Messi o Maradona, acostumbrados a veces por gritar de alegría en familia, sino porque conocemos su humildad. Ahora nos toca a nosotros también vivir el Evangelio y transmitirlo. Bueno, pronto va a conocer al Papa y se dará cuenta de lo que digo. También queda invitado a visitar Argentina, por si nunca ha venido.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:19 a. m.

    OYEEEEE, JESSIIIII
    QUE YO SOY EL ANONIMO DE LAS 11:46, Y NO SOY EL MISMO QUE EL DE LAS 11:53!!!!!
    AQUI HAY MAS ANONIMOS Y QUE SE COPIAN LOS UNOS A LOS OTROS!!!!!!
    YO SOY EL ORIGINAL!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:20 a. m.

    Precioso cuadro. Sé de qué va. ¿Un sueño? Algo me suena. No me sería muy difícil averiguarlo.
    Ahora escribo para Francia. ¿Para el Sr. Hollande? NO. Para Francia. Pero el Sr. Hollande también es Francia, como dijo el General De Gaulle respecto del Sr. Sartre, Jean-Paul. La Náusea.
    Ya, claro, Latino. Bonita canción. Me trae recuerdos de mi primer viaje a Cataluña en cuanto amaneció y vi los pinos. Y el mar.
    Vayamos al grano. Me gusta la excursión, como a María del Carmen, nuestra Augusta Paraguaya.
    Esta mañana les hablé de un demonio, Asmodeo.
    ¿Qué relación ven ustedes, Médicos, entre Asmodeo y Asma? Les ayudaré: respiración. ¿Qué le sucedió a Asmodeo, libro de Tobías 3 y 4. Pues le sucedió que en cuanto olió esa porquería que quemaron salió corriendo. Abandonó la habitación nupcial y debió terminar en un alto de Egipto. ¿Y qué pasa con el Asma? He aquí la cuestión para buscarle un parecido. Hoy hablamos de hechos reales y virtuales. Asmodeo se marchó realmente de la habitación y el asmático se marcha virtualmente de su pulmón.
    Fin.
    Quiero que me lo patenten porque en España no hay el menor respeto a los derechos de autor. Somos unos vulgares rateros.
    Buenas noches.
    Ya tenemos Papa. Una preocupación menos. Damos las gracias a los señores Cardenales. No nos olvidemos que existen los Obispos. Hay que hacerles más internacionales. ¡Que no sean de pueblo, Señor, que sean más Universales! Y los Sacerdotes, lo mismo. Que piensen, que mediten, en la Eternidad, en Tu Grandeza Infinita, en lo que puedes abarcar. Que no se queden en su "parroquita".
    Ptolomeo.
    Bartolomeo y Ptolomeo se me parecen por lo que he leído.



    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:24 a. m.

    Este Papa nuevo no era aquel sospechoso de colaborar con la dictadura fascista y que estaba metido en algo de robo de bebés?
    Eso he leido por ahí..

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:32 a. m.

    Estas pintadas son las herederas de los yoyotutus, y pasarán como pasaron ellos. No me importa nada que grites mi nombre, isabel, ya sabes que te conozco y sé de qué pie cojeas. No te molestes, no me importa nada lo que haces. Te aburres, eso es todo.

    ¿ Cómo dices que se llama ese abuelete gordito ? es LGM, el de Atrio.org porque ese es gordo, pero no es abuelete, es soltero, y solo tiene discípulos del silencio. A veces habla con ellos, y a veces, se mantiene en segundo plano, callado, aunque le cuesta mucho, porque eso de mantener la boca cerrada no va con él. Es un bocazas.
    mónica

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:35 a. m.

    No, ese no era el nuevo Papa, ese era otro, y se parecía a LGM ( el de Casa Atrio.org, no confundir con Atrio.org, que ese es otro Atrio y otro LGM )

    ResponderEliminar
  35. Mónica, ese anónimo no es Isabel.
    Es un intrigante, hasta me parece varón.
    Isabel no es así.
    De verdad, te equivocas. Ya deja tranquila a Isabel, que no se mete con nadie.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:44 a. m.

    Acabo de meter la pata hasta el corbejón (como dice mi mujer). No lo sabía. De haberlo sabido me hubiese callado. Acabo de leer el diario El Mundo. Y les acabo de hablar del Asma. Y del amigo Asmodeo, ese demonio que el otro día me salió al estudiar los pecados capitales, que bueno sería los pudiésemos repasar. No se lo recomiendo al Padre Fortea porque lo haría muy mal (salvo que me consultara).
    ¿Quién es el nuevo Papa? Santidad, lo siento mucho.
    "Reconocido aficionado al fútbol y declarado seguidor del club San Lorenzo de Almagro, vive con un pulmón desde los 20 años, cuando se sometió a una operación. Sin embargo, salvo limitarle un poco su capacidad respiratoria, fuentes médicas consultadas por ELMUNDO.es señalan que "no afecta a su calidad de vida y que puede vivir muchos años. Sólo sería preocupante si fuera a hacer mucho ejercicio, que no es el caso, o si sufre una infección respiratoria, que entonces lo pasaría peor que si tuviera los dos órganos".
    No soy un malvado. No lo podía ni imaginar. Estos del Mundo son unos golfos. Se lo podían callar. Pero les encanta. Es un periódico amarillo.
    Una razón de más para ayudarle mucho al nuevo Papa. ¡No le vayan a cansar con chorradas!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:44 a. m.

    12.44 a.m. Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  38. todo perfecto, excepto la post data que no la entiendo, amí varios me han dado el pésame , les he sonreido y en casa de rodillas recé por el Papa, nuestro Papa, mi Papa.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:47 a. m.

    En la era de 'san GOOGLE' no es raro ver que el Papa es BerGOGLIO

    :)

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:48 a. m.

    Isabel tiene doble personalidad, ya os lo he dicho, simula ser como se presenta aquí, pero en realidad es la vieya espelurciá en persona. Y tiene casa en Bueño ( Asturias )
    MÓNICA

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:49 a. m.

    Con lo cual, retomando a Francisco, Latino, ahora resulta que tiene razón:
    Que no pueda guardar jamás fidelidad (felicidad)
    Y de ello se deduce.
    Que tras de una pasión (elección) no es oro en el amor
    Todo lo que reluce.
    Fin.
    Señor: esta situación del Papa me conmueve. Estos Cardenales Electores son muy duros.
    Ptolomeo.
    Santidad: si me necesita, ya sabe. Limpio muy bien los zapatos. Y los coches. Y los cuartos de baño.
    Me tiene a su disposición.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:51 a. m.

    ¿Questa fia tiene casa en Bueñu?
    Jolín.
    Mejor para ella.
    ¿Y dónde está ese pueblu?
    Voy a verlo, Mónica?
    Ptolomeu.
    Ma petite Monique: ne me quitte pas.

    ResponderEliminar
  43. Moni, y cuándo se bautiza tu nietecito?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:56 a. m.

    Ya visité Bueño. Si encontramos un tesoro, nos darían la mitad de su valor, of course. Y de esa mitad, tendríamos que dar la mitad el dueñu del campo.
    Si son 100 millones de euros, entonces:
    50/2= 25 nos tocarían 25 millones que tendríamos que repartir con el equipo. Como no me fio de tí ni un pelo encargaría el control a Kreisler.
    ¿Nos ponemos?
    Tiene buena pinta esi pueblu.
    Ptolomeo.
    Llámame.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:57 a. m.

    No se dice, "campo", Moni. Se dice "prediu". O predio en Castellano.
    Ptolomeu.
    Prometu no dejarte.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:59 a. m.

    Muy bueno el chiste, realmente original y divertido. Ja...jajá...jajá.

    ResponderEliminar
  47. "El tango es algo que me agrada muchísimo. Es algo que me sale de adentro. Mis preferidos como cantantes son Carlos Gardel, Julio Sosa y Ada Falcón, que después se convirtió a monja", confió el Papa Francisco I a Clarín, recientemente.

    ResponderEliminar

  48. Sí, Ptolomeo, cántale a Monique¡¡
    Así se vuelve buena. Cuando se vuelve buena es linda, alegre, y su sentido del humor brilla.
    Cántale a Moniquín. Ella es como Kreisler, sólo que no sé si tendrá un perro chucho, sería bueno.

    Ne me quitte pas

    Il faut oublier
    Tout peut s’oublier
    Qui s’enfuit déjà
    Oublier le temps
    Des malentendues
    Et le temps perdu
    A savoir comment
    Oublier ces heures
    Qui tuaient parfois
    A coups de pourquoi
    Le coeur du bonheur
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Moi je t’offrirai
    Des peles de pluie
    Venues de pays
    Où il ne pleut pas
    Je creuserai la terre
    Jusqu’après ma mort
    Pour couvrir ton corps
    D’or et de lumiére
    Je ferai un domaine
    Où l’amour sera roi
    Où l’amour sera loi
    Où tu seras reine
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Je t’inventarai
    Des mots insensés
    Que tu comprendras
    Je te parlerai
    Des ces amants-là
    Qui ont vu deux foiss
    Leurs coeurs s’embraser
    Je te racontrai
    L’histoire de ce roi
    Mort de n’avoir pas
    Pu te racontrer
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    On a vu souvent
    Rejaillir le feu
    D’un ancien volcan
    Qu’on croyait trop vieux
    Il est paraît-il
    Des terres brûlées
    Donnant plus de blé
    Qu’un meilleur avril
    Et quand vient le soir
    Pour qu’un ciel flamboie
    Le rouge et le noir
    Ne s’épousent-ils pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Je me vais plus pleurer
    Je me vais plus parler
    Je me cacherai là
    A te regarder
    Dansser et sourire
    Et à t’écouter
    Chanteer et puis rire
    Laisse-moi devenir
    L’ombre de ton ombre
    L’ombre de ta main
    L’ombre de ton chien
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas
    Ne me quitte pas

    Monica: Sabes por qué me reí de tu insulto-chiste de Jessi James, porque Jessi es sólo mi nick, ergo "James" nada tiene que ver con mi filiación.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:00 a. m.

    Y confeseme con un fraile, ¡qué buenu era!
    de penitencia me puso, que lu quisiera.
    Y yo lo quise
    porque la penitencia, mi amor, debe cumplirse.
    Jajajaja.
    Viva Asturias.
    ¿Nos vemos en Oviedo, y comemos una hamburguesa, y antes nos bebemos un par de botellinas de sidra, con unos huevos cocidos y unas sardinas?
    Ptolomeo.
    (Ya quiero mucho a este Papa: dicho y hecho. Y puedo hablarle sin problemas en mi lengua materna.
    Viva el Castellano!)


    ResponderEliminar
  50. He estado todo el dia pendiente del cónclave.
    La página católica que visito regularmente, me ha mandado la biografía del Papa Francisco.
    ¡Me gusta! Siempre me han gustado los jesuítas. Me hubiera gustado que mi hijo Miguel Ángel hubiera ido a un colegio jesuíta, pero no lo encontré en Granada. Acababan de poner los Salesianos en frente de casa y también en los Salesianos habia estudiado mi hermano Juán Francisco, cuando el colegio estaba en el Triunfo.
    Yo me casé en los jesuítas. En la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la Gran Vía, y no porque me correspondiera esa iglesia, sino porque yo me quise casar allí.
    Me casó un sacerdote jesuíta.
    En la biografía que he leído se dice de él que és un hombre bueno, sencillo, humilde, y al mismo tiempo fuerte y defensor a ultranza de los dogmas de fe.
    ¡Bendito sea!
    ¡Que Dios lo fortalezca en la dificil misión que le ha correspondido!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:05 a. m.

    Jessi, ¿sabes tu que "peles" en asturiano significa "pelas" en castellano. Si no eres española, te lo explico.
    "pelas" es la ordinariez de "peseta". Peseta pasó ya a la historia. Ahora "tamos" con euros. Quien no tiene "peles" lo pasa mal.
    ¿Ye cierto, Mónica? Te diré que en Oviedo tienes Un Arzobispo de armas tomar, Franciscano. Muy querido de una conocida mía que se dio a la fuga. Asturiana de cuna. Pero traidora. Se hizo moruna.
    Ptolomeo.
    Gracias por estas alegrías.
    Ptolomeo.
    Que Dios os bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:09 a. m.

    Lo mejor del pueblo de isabel es el lavadero. Allí se reunen todos para lavar los trapos sucios. El abuelo de isabel es un gran hombre; le enseñó todo lo que sabe a un pobre chaval, Jeromín. Que es nini, como Presencia. Ni chicha ni limoná.
    Florinda Gazules.

    ResponderEliminar
  53. En TV13. "Karol". Sobre la vida de Juán Pablo II.
    Polonia está ocupada por los alemanes en este momento de la película.

    ResponderEliminar
  54. Bueno, Ptolomeo, no sólo de pan vive el hombre. O sea , no sólo de "peles" vive el hombre. Y si piensa lo contrario sí lo pasa mal.

    El que quiere celeste que le cueste.

    ResponderEliminar
  55. Ada Falcón:

    Me enamoré una vez.

    http://www.youtube.com/watch?v=O2wBBSIh9N4

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:18 a. m.

    Sí, ya me figuro quien puede ser esa conocida tuya. La conozco de vista. Catequista de adultos, nada menos.

    ResponderEliminar
  57. Ptolomeo, ya te entendí. Sólo que no sé cómo darle redondez al mundo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1:26 a. m.

    Hola a todos :) Bueno Padre Fortea yo me siento muy contenta con esta elección, Fue el espiritu Santo quien elijio; Se llama Jorge y mi Padre tambien se llamaba Jorge y exactamente un día como hoy hace mas de 20 años murío :( Papa, Padre es una señal divina, Probablemente asi la tomare para sentirme menos mal ;) Es Argentino es un honor para toda América Latina. Nunca En la historia de los papas había sido elegido un Latino eso es una buena señal ( Cuando Dios hizo el Eden penso en América) Somos muchos los católicos que vivimos en América Latina yo soy de Guadalajara Jalisco México, Se que Norberto Rivera sonaba muy fuerte así tambien como nuestro Cardenal Jose Francisco y mas que sonaban muy fuerte :) Ya los Angeles han decidido y debemos rezar mucho por el se ve tan sweet :3 yo vi su boquita por el televisor como que le temblaban los labios, Empezo de maravilla REZANDO¡¡¡¡ y pidio humildemente que rezaramos mucho por él, Ocupa de nosotros tenemos que quererle hay tantas cosas que arreglar tantos legados de Juan Pablo II y de Benedicto. One sweet day 4 us today :3 This world belong to Jesus, This is not the end, This is the begining is the way that im thinking now Wooow im practice a lil bit folks <3333 Ya already Father Fortea wanna know our level i guess 8) Part of me is a fighter, Part of me is stronger, Part of me is wiser u broke me into a peaces and each peace a put a name on it yeap. Ya no se en que idioma pensar. Hermoso Dia nuevo Padre para todos nosotros :)
    Buenas Noches =)
    @MARIANA

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1:29 a. m.

    Lo que más me gusta de este Papa es que no pierde el tiempo en Internet.

    ResponderEliminar
  60. Mientras veía en silencio esa chimenea, vino a mi mente un recuerdo prístino de tiempos ya lejanos. Un himno de la Misa que tan grabado se quedaba.

    Es todo mucho más simple, sin tanto rocambolismo y arabescos.

    Cuántas nieblas empiezan a dispersarse hoy, Dios mío. Cuántas palabras dichas sin sentido empiezan a caer.

    ResponderEliminar
  61. "Dejáte buscar por Dios, que ese Dios te hable a tu corazón"
    Papa Francisco
    (Hablando de San Agustín, cuando era Cardenal)

    ResponderEliminar
  62. -Veo que estáis todos muy contentos con la elección del Papa argentino.
    Yo no tengo nada en su contra. Y por lo que he leído parece un buen hombre.

    -Sin embargo alguien por aquí ha sacado a relucir su colaboración con la dictadura, eso está basado en unas declaraciones que hicieron el periodista Horacio Verbitsky, la teóloga Marina Rubino, el sacerdote Alejandro Dausa, y algunos laicos de la Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio, quienes acusaban a Gioglio de haber despojado de la licencia eclesiástica a dos sacerdotes (Orlando Yorio y Francisco Jalics) jesuitas seguidores de la Teología de la Liberación que trabajaban en Villas Miserias de Buenos Aires, para, en connivencia con los militares, permitir que los secuestraran y torturaran.

    http://www.elmundo.es/america/2010/11/08/argentina/1289232137.html

    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/03/13/143238719-dos-escritores-publicaron-libros-sobre-el-arzobispo-de-buenos-aires-jorge-bergoglio-nombrado-hoy-nuevo-papa

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-144092-2010-04-18.html

    Gioglio siempre lo ha negado.

    -Por otra parte dejar claro que Franciscanos y Jesuitas no tienen NADA que ver entre sí, y que sus planteamientos fundacionales son totalmente opuestos.
    Otra cosa es que con el paso de los años haya jesuitas y franciscanos de muy variado pelaje.
    San Francisco y San Ignacio eran como la noche y el día.
    No sé que pasará ahora, si los jesuitas volverán a adquirir el protagonismo que les quitó el Opus Dei, si Adolfo Nicolás, el General de la Orden se pondrá a su entera disposición, tampoco sé (ni yo ni nadie) qué pactos habrá hecho con otras facciones cardenalicias... en fin, que ya veremos, como dijo un ciego.
    Yo, ya me perdonaréis, soy muy escéptico con todo, desconfío de los seres humanos en general y de los políticos en particular, y sus eminencias son animales políticos en estado puro.
    Por supuesto yo hago un enfoque antropológico y aséptico. Si fuera creyente vería el soplo del Espíritu Santo por doquier y todo sería diferente, pero como no es el caso...

    - Querido Ptolo, el cuadro que ha colgado Fortea es el "Sermón de S. Francisco ante Honorio III", por Giotto, y está en la Basílica de S. Francisco en Asís. Y no sé si se dañó con el último terremoto. Espero que no. Se pintó hacia el 1300.

    - Querido Fortea, ya veremos lo que te dura la devoción y admiración por Su Santidad Paco. Creo que es un hombre sencillo enemigo de todas esas mariconadas que tanto te chiflan.
    Por otra parte no se dice "sacristiana" sino "sacristana"

    Que siga la fiesta.

    ResponderEliminar
  63. Se me ha olvidado matizar que los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics no sólo fueron secuestrados y torturados sino que nunca más volvieron a aparecer.
    Ya saben, las famosas "desapariciones", tan habituales en aquel espanto que fue la dictadura argentina de mediados de los setenta a los ochenta.

    No sé lo que pasó ahí, ni qué grado exacto de culpa tiene Bergoglio, pero que algo hizo mal eso está claro.

    Por otra parte veo que he cometido una errata gorda, cambiando en el anterior comentario el nombre del nuevo Papa y llamándolo "Gioglio".
    Disculpad, esta puta cabeza cada día está peor...

    ResponderEliminar
  64. Hoy he visitado a mi buena amiga Agnes, una chica irlandesa a la que hace un mes le detectaron unos miomas en los ovarios.
    Iban a operarla y entonces vieron que tenía una metástasis bestial.
    Hace una semana ha comenzado la quimioterapia. Ya ha perdido diez kilos.
    He admirado su entereza. Luego ha venido su marido. Cuando nos hemos quedado a solas, el hombre se ha derrumbado. Lloraba desesperado y yo lo abrazaba...
    "Hace un mes -me decía- hace tan sólo un mes, éramos tan felices!"

    ResponderEliminar
  65. Kreisler, el cuerpo no importa, el alma, el alma es lo que importa. El amor no se acabará aunque ella muera. El amor trasciende la muerte. Y no es palabrería.
    Oraré por tu amiga.

    ResponderEliminar
  66. Padre Forty,

    La Santísima Trinidad bendiga al Santo Papa, Francisco I, en mi corazón desde el medio día (hora colombiana) solamente puede haber lo que usted dice con esas palabras tan hermosas, tan adecuadas, tan sublimes. Estoy Feliz. Muy feliz.

    Oh Dios, que Grande eres. Alabado Seas, ahora y por siempre y por todos los siglos. Amén.

    Bendito Dios que nos ama tanto. Que con su dulzura de Padre Santo, en unión de su Santísimo Hijo y con el Espíritu Santo. Bendice a esta tierra por intercesión de la Santísima Virgen María. Gloria a Dios. Bendito Sea.

    Padre Forty, Dios lo bendiga hoy y siempre. Eres grande también, porque en su corazón sólo hay amor, amor y más amor.

    Bendito Dios, Bendito Dios y que bendiga a todos los Cardenales, y a los sacerdotes amados.

    Gracias, muchas gracias.

    Gracias, Santo Padre Francisco I, qué nombre, ... San Francisco debes estar en el Cielo muy contento, mirando a la tierra y orando a su Amado Jesús.

    Cuánto daría por estar en el cielo. Oh Dios, hazme digna de estar algún día en el cielo contigo, te amo.

    Ana

    ResponderEliminar
  67. Padre Forty,

    La Santísima Trinidad bendiga al Santo Papa, Francisco I, en mi corazón desde el medio día (hora colombiana) solamente puede haber lo que usted dice con esas palabras tan hermosas, tan adecuadas, tan sublimes. Estoy Feliz. Muy feliz.

    Oh Dios, que Grande eres. Alabado Seas, ahora y por siempre y por todos los siglos. Amén.

    Bendito Dios que nos ama tanto. Que con su dulzura de Padre Santo, en unión de su Santísimo Hijo y con el Espíritu Santo. Bendice a esta tierra por intercesión de la Santísima Virgen María. Gloria a Dios. Bendito Sea.

    Padre Forty, Dios lo bendiga hoy y siempre. Eres grande también, porque en su corazón sólo hay amor, amor y más amor.

    Bendito Dios, Bendito Dios y que bendiga a todos los Cardenales, y a los sacerdotes amados.

    Gracias, muchas gracias.

    Gracias, Santo Padre Francisco I, qué nombre, ... San Francisco debes estar en el Cielo muy contento, mirando a la tierra y orando a su Amado Jesús.

    Cuánto daría por estar en el cielo. Oh Dios, hazme digna de estar algún día en el cielo contigo, te amo.

    Ana

    ResponderEliminar
  68. Ah, parece que será el papa Francisco a secas.

    Cuando es la primera vez que se pone un nombre, no se agrega el I, cosa que con Juan Pablo I no se cumplió.

    ResponderEliminar
  69. Sí, así lo pone el Vaticano en su página.

    Parezco el Padre Fortea cuando se fija en la forma en que se pronuncia el Habemus Papam. El pobre anunciante parece que no está en la plenitud de sus fuerzas, querido Fortea. No podía hacerlo mejor que eso, sin duda. Hizo lo que pudo el hombre.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo2:32 a. m.

    Este es el papa 266 pero si fuera el 666 ya sería para acojonarse

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:42 a. m.

    Enhorabuena a todos, al Papa, a la Iglesia y a los fieles

    Este Papa, hasta hace horas el "Padre Jorge", es realmente relevante, no sólo por ser argentino, sino por tener su corazón, su obra y su trayectoria al lado de los pobres y necesitados (desafortunadamente en Argentina no hay pocos).

    Estoy recién escuchando "radio Mitre AM 790" (Argentina, Baires), donde están entrevistando a Federico Well (sp?), secretario de prensa del Papa.
    Entre otras cosas dice que el Padre Jorge usualmente viaja en colectivo (en Argentina, autobús).
    En Buenos Aires, el Padre Jorge vivía en un modesto departamente en la calle Ribadavia (disculpen que omita el número, si bien lo dijeron en la radio, por elemental cautela "netiquette")

    ¡Lo mejor para el Padre Jorge, y para todos!

    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:42 a. m.

    Mensaje recibido el día 7 de Marzo de 2013 a las 10 pm.

    La Madre nos habla: Después del Santo Rosario comencé a cantar el -Ave Regina-y tome una campana en mis manos he iba tocándola y cantando por toda la casa (En medio de ello la Virgen me dejaba ver que así cantan las monjitas en los conventos) y veía a muchas hermanas vestidas con sus hábitos de diferente colores, y al terminar me dice:

    Pequeña: Las campanas en el Cielo

    repican sin cesar al anuncio del que viene a la Iglesia a transformar

    El que dejara sellado con amor y con verdad las escrituras confirmadas con el sello Paternal

    El Padre lleno de Amor esta alma escogido (y) en mis manos el confió su Sacerdotal formación

    Este mi hijo, que viene a la Iglesia confirmar entre Rosario y Rosario Sello de Amor Celestial

    A una Iglesia que en espera cubierta de oscuridad El sera la Luz que entrará sentado en la Silla de Pedro al pueblo de Dios cuidara

    Corto sera su Tiempo pero todo lograra es la Voluntad del Padre El llevara la verdad a mis Hijos, dispersados por el Mundo, lejos de la razón Teóloga (1)

    (1) La sola razón humana, sin la Indispensable Efusión de la Fe del Espíritu de Dios.

    La Misionera de Jesús (Florida - EEUU)

    ResponderEliminar
  73. Hola holaaaa!!!

    Pues que hay alegría en el cielo... yo creo que sí la hay!!!

    Hoy se sintió tal felicidad, tal amor, un regocijo... no lo puedo explicar... pero en verdad... yo sentí esa alegría y ese amor derramados... muchos lo sentimos... muchos lo vivimos... desde el inicio de la misa algo brillaba diferente... y eso se notó en el servicio... se derramó mucho amor... pero mucho!!

    No estoy contenta porque sea latino, no estoy contenta por algo externo, o su historia de vida, o su lucha por una sociedad más justa... estoy contenta porque siento que en su humildad y su fortaleza Él sabrá poner los puntos en donde corresponde... De que hay que orar mucho por él y con él... sí... también eso lo siento... hay que orar y mucho!!! más que antes...

    Algo digno de notar... no lució ninguna vestimenta especial... solo la sotana blanca y la cruz que en su sencillez lo decía todo...

    Me gusta la imagen... creo que alguna vez ya la puso el P.Fortea en algún post... creo recordarlo...

    Pero ya no tengo nada que decir... ya palabras sobran...

    He visto nuevamente todo y es emocionante!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios nos bendiga a todos con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:47 a. m.

    Qué gran regalo hace Dios a su Iglesia con el Papa Francisco I. Venga de donde venga, sea quien sea, es y siempre será el Papa que Dios quiere y necesita para cada momento y tiempo de Su Iglesia. Parece ser que hoy será la reforma humilde como la de Francisco de Asis en manos de un Jesuita que sirve con humildad.

    Y sí, le leo desde hace tiempo y no es común leer tanto color en sus escritos, pero bueno una vez cada tanto no nos hará engordar.

    ResponderEliminar
  75. Para la gente que no deja de criticar a la Iglesia, paso a relatarles que el Papa Francisco I nunca estuvo involucrado en el robo de bebés durante la dictadura militar de la Argentina, todo lo contrario, se preocupó por sacerdotes desaparecidos, ocultó a seminaristas perseguidos por dicha dictadura, abogó por personas secuestradas. Yo no se si se ponen a leer la primer fuente que encuentran en internet para "asesorase". Los que no viven en la Argentina, no saben lo que están diciendo. Muchas veces enfrentó al gobierno actual por el sólo hecho de oponerse al matrimonio gay, la muerte digna y al aborto no punible, entre otras cosas y bueno, lo primero que hacen es ensuciarlo por proclamar el Evangelio. ¿Acaso el pueblo no prefirió a Barrabás antes que a Jesús? El que quiera entender, que entienda.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:18 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡GRACIAS QUERIDOS HERMANOS ARGENTINOS POR QUIEN HA SIDO ELEGIDO COMO NUESTRO NUEVO SANTO PAPA!... ¡BENDITA LA PATRIA QUE LO VIO NACER Y AHORA BENDITO EL MUNDO ENTERO QUE CON AMOR EL ESPÍRITU SANTO NOS LO HA ENTREGADO COMO EL REPRESENTANTE MAYOR DE TODOS NUESTROS PASTORES Y DEL PUEBLO CREYENTE PARA SEGUIR ORIENTANDO EN EL CAMINO DE LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD BAJO EL PROFUNDO PERDÓN DEL HIJO SANTO DE DIOS NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR!...

    ¡FELICITACIONES CATÓLICOS EN ARGENTINA Y TODAS LAS NACIONES! ¡SÍ! ¡NOS ENVUELVE LA ALEGRÍA Y GOZO DEL AMOR DEL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO!... ¡LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA POR SIEMPRE EN CADA INSTANTE LO PROTEJA Y ACOMPAÑE EN SU MISIÓN COMO REPRESENTANTE DE PEDRO EN LA TIERRA-AMÉN!...

    PD: ¡PADRE FORTEA, FELICITACIONES TAMBIÉN POR ESTA FIESTA QUE ESTAMOS VIVIENDO TODOS EL DÍA DE HOY... RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo8:39 a. m.

    No es un cuadro, es un fresco. Pintura mural. Si alguien quiere más datos, consultar wikipedia, que algo dirá ( digo yo )
    mónica

    ResponderEliminar
  78. Este Papa nuevo no era aquel sospechoso de colaborar con la dictadura fascista y que estaba metido en algo de robo de bebés?
    Eso he leido por ahí..


    Habrá leído también, quizá de fuentes de tanta "solvencia" intelectual y "confianza" como "El Mundo", "El País" o el actual gobierno de la multimillonaria y ladrona (de empresas españolas) presidenta argentina (incluidos sus tribunales de "justicia"), que el actual Papa es responsable de la extinción de los dinosaurios, de la Guerra del Peloponeso, de la II Guerra Mundial, de la Guerra de los 30 años, del Big Bang, de la expansión del Universo,..., y de la presencia de marcianos en el desierto del Sahara.

    He ganado una importante apuesta prediciendo (los estúpidos fanáticos antieclesiales de la prensa anticatólica es que son tan previsibles) que a Francisco I se le iba a acusar de complicidad, o al menos de connivencia, con la pretérita dictadura Argentina, precisamente haciéndose eco de los mismos que sustentan/defienden las criminales dictaduras del Hispanoamérica, algunas disfrazadas de democracias "populistas".

    Por cierto, creo que el Código Penal de todos los países "progres" va a ser cambiado incluyendo un artículo nuevo:

    "Todo ciudadano es inocente de cualquier delito, hasta que se demuestre lo contrario, salvo un ciudadano católico, que siempre es culpable de cualquier delito, aunque se demuestre lo contrario"

    De todas formas, hace tiempo que no adquiero ni "El País" (ese nunca) ni "El Mundo", sobre todo porque el papel higiénico lo compro ahora más barato.

    ResponderEliminar
  79. El cuento que ahora sacan contra Francisco I, los mismos bellacos que defienden el genocidio de disidentes (y sobre todo el abyecto crimen abortista, de lesa humanidad) en Argentina, Cuba, Venezuela y demás países de la cloaca sinistrista anticlerical, se asemeja al que enarbolaron contra Benedicto XVI, por ejemplo exhibiendo aquellos una foto, burdamente manipulada, en la que se le presentaba como "haciendo el saludo nazi", cuando en la foto completa aparecía en misa alzando las dos manos, tal y como suele ser costumbre por el sacerdote en la celebración eucarística. Sin embargo, los filomarxistas de todo a cien, cercenaban la foto por la mitad, presentando solo un brazo, con lo que intentaban hacer creer al despistado vidente de la foto que el anterior Papa estaba ejecutando el saludo nazi. Pues con esto, igual. Ahora bien, que los intolerantes de la progresía masónico-izquierdista rabien contra este Papa, es al final una buena noticia: se ha acertado plenamente en la elección.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9:58 a. m.

    Kreisler, ¿en que Centro del Servicio Aragonés de Salud trabajas de funcionario?

    ResponderEliminar
  81. María Luisa. Buen comentario y en total acuerdo contigo.

    Jack. Te digo igual que a María Luisa. De acuerdo total con el análisis que haces en tu comentario. "Todo ciudadano es inocente hasta que no se demuestre lo contrario; todo lo contrario que con los ciudadanos católicos que son culpables de todo, aunque se demuestre lo contrario".

    Pero la maldad funciona así.

    ResponderEliminar
  82. Anoche hubo "juerga" a mi costa, a cuenta del personaje "Mónica" y otros personajes creados por "Mónica", para arremeter mejor contra los que odia.
    Incluso se refería a mi abuelo que en paz descanse.
    Sin comentarios. Ya se comenta solo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:24 a. m.

    ...y la manía persecutoria también

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:28 a. m.

    Jack, María Luisa, e isabel. Tres patas para un banco ( de los de sentarse a verlas venir )
    mónica, haciendo mentalmente ( para eso le valen las neuronas a esta buena mujer ) repaso de las horas que pasa sentada delante del portátil en vez de salir a tomar el aire.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:30 a. m.

    Jajajajajaj ya decía yo que aquí olía a muerto. Pobre abuelo. D.E.P.( es que ya era mucho tiempo de premoribundo )
    mónica

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:34 a. m.

    Pues ahora sí que me tengo que ir. Poner una cancioncita de esas de llorar. Ya sé que sin mí todo es como en aquella canción de Charles Aznavour la de Venecia. ( no confundir con la otra, Veneciiiiia )
    Mónica

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:47 a. m.

    eres una mala puta

    ResponderEliminar
  88. Hola
    Gracias por un post 'dulzón', aunque no lo veo yo tan así. La dulzura es una cosa muy profunda, y en este post nos describe lo que ha hecho y como se ha enterado de las noticias y su declaracion de intencion ante un nuevo Papa desconocido. Yo tambien estaba de rodillas ante el televisor, pero tengo que decir que fue coincidencia. Me emocionó ver la postura de este hombre que parecia muy sereno, considerando lo que le estaba pasando y que quiza no vuelva a vivir nunca en su pais, ver a su gente. Creo que aun asi estaba contento y dijo un par de cosas simpaticas..me dio la impresion de que le gusta estar con la gente y hablar con menos solemnidad que a Benedicto.
    Y parece que esta menos histerico que el resto del mundo, sobre todo periodistas (hasta los de la BBC con 'lagrimas en los ojos' dando mensajes sensacionalistas) , aunque sin duda este emocionado por la tarea que le ha encomendado el Segnor, se le nota esa humildad de la que hablan, y esa sencillez
    sobre todo parece simpatico y ofrece simpatia y supongo que eso requiere un dran esfuerzo por hacer oidos sordos a rumores, temores y otros 'demons'.
    Ayudemosle con nuestra oración. ha sido una decision muy rapida y lo ha hecho muy bien, con la que estaba cayendo..

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:19 a. m.

    Buenos días. ¡Jó con el Papa Benedicto! ¿Qué querrá de mí? Yo, encantado. Me tiene frito. ¿Está bien? ¿Quiere su Santidad Emérita un sermón mío?
    Anoche me quedé con ganas de atenderme una pregunta sobre S.E. el Cardenal Angel Sodano. ¿Estuvo en Egipto? Soy un fenómeno a veces. Pregunto a Google, y miren lo que responde:Su Beatitud Ibrahim Isaac Sidrak, elegido el pasado 15 de enero como Patriarca de Alejandría de los Coptos católicos, después de pasar algunos días de retiro espiritual está a punto de tomar oficialmente posesión de su sede patriarcal. Al mismo tiempo, en Roma, se iniciará en la Basílica de San Pedro la Misa Pro Eligendo Romano Pontífice presidida por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio.
    Fin. ¿Y? Ni idea.
    Alguien se quejó de la voz del Cardenal Protodiácono. Hagan como yo: lean. Ha contraído la enfermedad de Parkinson. ¿Explicado? En cualquier caso, cada cual tiene la voz que tiene.
    Me ha encantado Ada Falcón.
    Hola, Jessi.
    Estoy apenado por el tumor Agnes, Kreisler. No la conozco pero te voy conociendo a ti.
    Ya me leí ABC, Mundo, y País. Tenia y ADN libre en sangre.
    Jessi: explícame lo que quieres decir. " Jessi dijo...
    Ptolomeo, ya te entendí. Sólo que no sé cómo darle redondez al mundo". Sé buena, porque yo soy muy limitado. Ayúdame.
    Me largo.
    Hoy no hice mucho.
    Ptolomeo.
    (Lo que rumorean sobre Francisco I y el régimen de tiranos Argentinos no me lo creo. Pero podría creérmelo. Hay gente que exige de los demás cosas de partido. Y eso no puede ser. Y si no les sirves según su ideología, entonces hay connivencia, eres malo. ¡No me van esos rollos!).
    PTOLOMEO.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:34 a. m.

    ya empezamos con los comentarios autoeliminados de la wells

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:45 a. m.

    El blog de las locas y de los locazas.
    No hay manera.
    JAJAJAJAJAJAAJA!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:42 p. m.

    Buenos dias. Estoy en la Biblioteca. Aquí, en esta sala, se estudia. Y reina el silencio. En la sala de préstamos he visto de nuevo una novela: "Libre de toda sospecha", de Joaquín Leguina, Socialista de pata negra.
    Por fin he podido responder a esa pregunta. ¿Quien está libre de toda sospecha? Quien no ha existido. Podría deciros que Dios está libre de toda sospecha para un sector de los Creyentes. No todos piensan lo mismo, ¿verdad Kreisler?
    ¿Y a qué viene esta urgencia? Viene a que me tenéis harto con tanta exigencia. ¿Queréis alguien inmaculado en toda su vida?
    La Virgen María.
    ¡Dejad al nuevo Papa en paz? ¿Queréis buscarle las vueltas?
    El pecado está más bien fuera de la Iglesia. No nos engañemos más. Lo que sucede es que la Iglesia se toma como referencia. No sé si se toma como referencia o se toma como obsesión. Por otro lado, está bien, que nos exijáis. Si señor. Pero aténganse a las consecuencias.
    Os he dejado Avignon. Ahora trabajaré la Didajé. Y Adamo. La cintura. A ver si os meto en cintura. 1966. Virus y hormonas. ¿Se os ocurre algo?
    Seguro que no. Lo vuestro es la Iglesia y otras Instituciones. Y sobre todo las personas.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:04 p. m.

    SAN MALAQUIAS DICE DE PETRUS ROMANUS, EL ULTIMO PAPA, QUE SE CORRESPONDE CON EL PAPA FRANCISCO I:

    "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. Fin."

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:07 p. m.

    ESTOS SON LOS TRES MISTERIOS DE FATIMA, REVELADOS POR NUESTRA SANTA MADER LA VIRGEN MARIA A LOS PASTORCILLOS DE FATIMA:

    Primer Misterio

    El primer secreto era una visión del Infierno:

    Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que pareció estar bajo la tierra. Hundido en este fuego estaban demonios y almas en la forma humana, como ascuas transparentes de ardor, todo bronce ennegrecidos o bruñidos, flotando cerca de la conflagración, ahora levantados en el aire por las llamas que saltaron de dentro de sí mismos junto con grandes nubes de humo, ahora recurriendo a cada lado parecidas a chispas en un fuego inmenso, sin el peso o el equilibrio, y entre chillidos y gemido de dolor y desesperación, que nos horrorizó y nos hizo temblar de temor. Los demonios podrían ser distinguidos por sus aterradoras y repulsivas formas semejantes a animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes. Esta visión duró por un instante. Cómo pudimos jamás estar suficientemente agradecidos a nuestra Madre celestial amable, que ya nos había preparado prometiendo, en la primera Aparición, para tomárnos al cielo. De otro modo, yo pienso que habríamos muerto del temor y el terror.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:07 p. m.

    ESTOS SON LOS TRES MISTERIOS DE FATIMA, REVELADOS POR NUESTRA SANTA MADER LA VIRGEN MARIA A LOS PASTORCILLOS DE FATIMA:

    Segundo Misterio

    El segundo incluyó las instrucciones de María de cómo salvar las almas del Infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad:

    Ustedes han visto el infierno donde las almas de los pobres pecadores van. Para salvarlos, Dios desea establecer en la devoción de mundo al Corazón Inmaculado. Si lo que digo a usted es hecho, muchas almas se salvarán y habrá la paz. La guerra terminará: pero si las personas no dejan de ofender a Dios, una peor estallará durante el Papado de Pío XI. Cuándo ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida*, sepan que esto es el gran signo dado a ustedes por Dios que él está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y las persecuciones de la Iglesia y del santo Padre. Para prevenir esto, yo vendré a pedir la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado, y a la Comunión de reparación en los Primeros sábados. Si se hacen caso de mis pedidos, Rusia se convertirá, y habrá la paz; si no, ella esparcirá sus errores a través del mundo, causando las guerras y las persecuciones de la Iglesia. El bueno será martirizado; el santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Al fin, el Corazón Inmaculado triunfará. El santo Padre consagrará Rusia a mí, y ella será convertida, y un período de paz será otorgado al mundo.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:08 p. m.

    ESTOS SON LOS TRES MISTERIOS DE FATIMA, REVELADOS POR NUESTRA SANTA MADRE LA VIRGEN MARIA A LOS PASTORCILLOS DE FATIMA:

    Tercer Misterio

    Debido a la larga demora para revelar el tercer misterio, existen numerosas y variadas teorías que han circulado en la Iglesia y fuera de ella. Algunas proclaman que habla de la guerra nuclear, la deposición del papa, el asesinato de un papa, o del reemplazo de un legítimo papa por un impostor. Finalmente, durante una visita a Portugal para la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta (Lucía estaba todavía viva), el papa Juan Pablo II anunció por medio de su Secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano, que había decidido hacer público el texto del Tercer Misterio. Unos pocos meses más tarde, el texto fue dado a conocer por el Vaticano, junto con una discusión del significado del texto.

    Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad en medio de ruinas y un poco tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:27 p. m.

    hOLA, Hola
    El Papa, el abuelo de los sacerdotes, Jamás pensé eso.
    Me da la impresión Padre Forty, que no te gusta de que se comente mucho el tema de los demonios, lo digo, por los misterios de Fatima en la que se ve un mar de fuego, sino que te gusta más que se hable de vida de Santo, o de Bestseller.

    Monse

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:30 p. m.

    ¡¡¡ ¿¿ pero no os habéis enterado ?? !! ¡¡ han encontrado ya el Bosón !! y aquí, el erudito de Ptolomeo viendo crecer la hierba !! Sois un poco atontaos !

    ResponderEliminar
  100. Anónimo2:33 p. m.

    Qué es el bosón??

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:35 p. m.

    hOLA, Hola
    El Papa, el abuelo de los sacerdotes, Jamás pensé eso.
    Me da la impresión Padre Forty, que no te gusta de que se comente mucho el tema de los demonios, lo digo, por los misterios de Fatima en la que se ve un mar de fuego, sino que te gusta más que se hable de vida de Santo, o de Bestseller.

    hOLA, Hola
    El Papa, el abuelo de los sacerdotes, Jamás pensé eso.
    Me da la impresión Padre Forty, que no te gusta de que se comente mucho el tema de los demonios, lo digo, por los misterios de Fatima en la que se ve un mar de fuego, sino que te gusta más que se hable de vida de Santo, o de Bestseller.

    Verdad??


    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:40 p. m.

    Where do you come from??
    Keep
    Keep away
    Keep out
    So many ways
    Nice to meet you
    My mother is calling me now

    ResponderEliminar
  103. Ptolomeo:
    Te pareces a mi profesor de Trigonometría en la secundaria: complicandome la vida para explicarte en público algo que debe quedar en secreto. Pues pensé que eras más listo, pero uhm veremos...tu debes reservar tu identidad. A veces yo también.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:43 p. m.

    Jessi es Isaabel

    ResponderEliminar
  105. Domitila Segundez2:52 p. m.

    Isabel ni sabe lo que es la Trigonometria. Debe creer que es un medidor de la capacidad de los silos para el trigo.

    ResponderEliminar
  106. Una linda canción, para pensar, con una violeta en la mano:


    EL AMOR

    La vida me da recelo
    me espanta la indiferencia
    la mano de la inclemencia
    me ha echado este nudo ciego.

    La fuerza me ha consumido
    y me ha atormentado el alma
    pa'mí lo que llaman calma
    es vocablo sin sentido.

    El sol reseca el barbecho
    lo deja como la espina
    me clava con negra inquina
    si piso este duro lecho.

    Camino por un momento
    las calles a la sin rumbo
    veo que estoy en el mundo
    sin más que el alma en el cuerpo.

    Miserias y alevosías
    anudan mis pensamientos
    entre las aguas y el viento
    me pierdo en la lejanía.

    No lloro yo por llorar
    sino por hallar sosiego.
    Mi llorar es como un ruego
    que nadie quiere escuchar.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo3:11 p. m.

    jueves 14 de marzo de 2013 13:51 CET

    CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Los obispos italianos estaban tan convencidos de que uno de los suyos se convertiría en Papa que enviaron a los medios un mensaje de felicitación dando las gracias a Dios por la elección de un prelado de Milán.

    El problema fue que el nuevo Papa había sido nombrado y era el cardenal argentino Jorge Bergoglio.

    El secretario general de la conferencia italiana, monseñor Mariano Crociata, expresó "júbilo y agradecimiento" a Dios por la elección del cardenal Angelo Scola de Milán en un comunicado enviado a periodistas a las 20:23 hora local del miércoles por la noche.

    Unos 10 minutos antes, Bergoglio había hecho su primera aparición ante la multitud reunida en la Plaza de San Pedro.

    A las 21:08, la conferencia de obispos italianos envió otro comunicado dando gracias a Dios por la elección del Papa, pero esta vez con el nombre correcto.

    En los días anteriores al cónclave secreto, muchos periódicos italianos promovieron abiertamente a Scola como el próximo Papa.

    Los diarios -y la conferencia de obispos- parecieron haber pasado por alto la advertencia contenida en un tradicional dicho italiano que afirma que los favoritos en un cónclave papal normalmente son decepcionados.

    "El que entra a un cónclave como Papa, sale como cardenal", sostiene el dicho. Tal vez nunca fue más cierto en la era moderna que en el cónclave que eligió a Bergoglio en lugar de al favorito italiano Scola.

    © Thomson Reuters 2013 All rights reserved.

    ResponderEliminar
  108. la profecía de "Malaquías" es tan verdadera como la sinceridad de Cristina al felicitar al Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3:35 p. m.

    ...o la de la Conferencia Episcopal italiana.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo3:39 p. m.

    Mañana si se come carne, es pecado?
    y no vale decir, como carne y el domingo me confieso, eso no puede ser así,

    ResponderEliminar
  111. Anónimo3:44 p. m.

    No, Monse, eso no puede ser así.
    Mañana mejor comer pescaito y dejas la carne para el domingo.

    ResponderEliminar
  112. Ex C. de F.4:15 p. m.

    El Post Data, sobra en este post.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:23 p. m.

    Fortea, ya no tiene colaborador

    ResponderEliminar
  114. A las 15:05 horas de Chile yo andaba comprando calcetines para mi hijo mayor, en una tienda en Concepción que queda cerca de la Catedral, sonaron las campanas y la vendedora que me atendía dijo hay nuevo Papa, me alegré a tal punto, pues era la primera vez que vivía esa experiencia de escuchar el sonido de las campanas, estaba contenta, agradecí a Dios Padre, porque nos daba un nuevo Papa. Sólo queria llegar a mi hogar para ver a través de la TV el momento que saliera por el balcón de la basílica de San Pedro....y lo ví, esa escena de un Hijo de Dios que CONTEMPLABA a su pueblo, me imaginé a mi amado JESÚS que nos miraba con amor y que nos decía aquí estoy...Igual participé en bendecir a nuestro Papa Francisco y recibí su bendición con mucha humildad y gratitud...GRACIAS ESPÍRITU SANTO...En la tarde me fui a alabar a mi Señor en mi Grupo de Renovación Carismática, teníamos una fiesta de Alabanzas a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo como nunca antes visto, yo Feliz...PAZ y BIEN a todos desde Chile...

    ResponderEliminar
  115. Ex C. de F.4:29 p. m.

    Con su Post Data, Fortea sigue demostrando el mal fondo que le queda aún como persona (a pesar de las muchas hostias y todo el vino consagrado que se ha tragado durante muchos años).

    Espero que un obispo le haga una buena regañina, porque sus palabras actúan como un contratestimonio. No le hacen ningún favor al nuevo Papa ni a los fieles.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo4:39 p. m.

    Pues, no entiendo, porque las malas personas atraen a la gentes y los inocentes se excluyen

    ResponderEliminar
  117. Lo tuyo a veces, Fortea...

    Te quejaste del volumen escaso de la voz del Cardenal Protodiácono.

    Yo lo miraba y decía, tiene una enfermedad neurológica, pobrecito, ahora dice aquí un compañero que tiene Parkinson. Estaba muy contento, con una sonrisa, pero la voz no les da para más. No pueden hablar fuerte, Fortea.

    ResponderEliminar
  118. Cristina cometió un error tremendo, no sé cómo no la pararon a tiempo, al decir que la diabetes era una enfermedad de ricos.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:34 p. m.

    10:47 a.m

    Quiero hacerte una pregunta, si es que quieres reponderla, porque me va a aclarar algo que es clave para mí.

    Pregunta: ¿ Eres tú o es el otro el que me agrede verbalmente ?
    mónica

    ResponderEliminar
  120. Eduardo2:09 a. m.

    Apenas creo que p. Fortea no supiera que el Cardenal Bergogllio era Arzobispo de Buenos Aires, con esto no quiero decir sin embargo que sepa los nombres y lugares de prosedencia de cada Cardenal pero debo decir que estoy feliz que Viva el papa.

    ResponderEliminar
  121. Me encanta su modo de endulzar sus post Padre Fortea, es delicioso por lo inusual...y yo soy adicta a lo dulce. Bendiciones

    ResponderEliminar