lunes, marzo 11, 2013

In te Domine speravi


Estoy ya recién llegado de Perú, donde he predicado un retiro espiritual en un seminario. Un gran seminario de ochenta seminaristas de varias diócesis. Han sido unos días tranquilos, espirituales y calurosos. Comiendo mucho arroz, aguacate y unas frutas que allí llaman granadillas. Por fuera son como mandarinas, pero por dentro es una masa gelatinosa dulzona con pepitas. Estaban ricas.

Les puse la película Becket, para mostrarles el ejemplo del buen clérigo. También dediqué varias charlas a explicar el sentido espiritual de los ritos de la misa. Los repasamos todos, rito a rito, rúbrica a rúbrica.

Muchos paseos con los seminaristas por un pasillo elevado desde donde se veía el gran patio central. Patio con árboles tropicales, césped y una gran tortuga de unos cinco kilos de peso. Después, las comidas eran en un comedorcito pequeño, donde los formadores del seminario, los dos directores espirituales y el rector, podíamos conversar.

El último día pude pasear largamente por Lima. Porque mi vuelo llegaba a Lima pronto por la mañana, y mi avión a España no salía hasta las 9:00 de la noche. El avión se ha estado moviendo en bastantes momentos del retorno.

Qué frágil parece la aeronave cuando comienzan las turbulencias. Y una vez más, el Señor me ha hecho llegar con bien a España, donde me quedo ya hasta la Semana Santa.

En la vida hay muchos momentos dichosos. Pero para mí nada supera el momento de llegar a casa.

194 comentarios:

  1. Bakhita6:46 p. m.

    Hogar dulce Hogar.
    Home, sweet Home.

    Si, estar en casa es un placer, un placer de la vida que se nos brinda continuamente.

    y usted que siempre viaja, todavía lo disfruta más.
    Para mi, para que sea " llegar a mi casa" tiene que estar mi familia en ella, sino sería mi refugio.

    Esa tortuga no era muy grande. Conozco personalmente a una que empuja los coches, y levanta a su dueña de la tumbona.
    Se llama Poncio, y es genial, son graciosas las tortugas.

    ResponderEliminar
  2. A la espera de la llegada a la casa eterna, claro está.

    Gran alegría sí señor.

    Recemos por la Iglesia

    ResponderEliminar
  3. "Qué frágil parece la aeronave cuando comienzan las turbulencias".

    Estoy de acuerdo Fortea, demos gracias a Dios los que pudimos ver la fragilidad de la aeronave antes de que comenzaran las turbulencias. También es motivo de agradecimiento al Espíritu Santo los que pudimos estar en la aeronave como si hubieran comenzado las turbulencias. El desprendimiento no obligado siempre tiene más mérito.

    ResponderEliminar
  4. For Ever!6:58 p. m.

    Sobre la película "Becket", lo que realmente conmueve es la historia entre Enrique II y Thomas Becket.
    Ese amor malogrado que trastorna al Rey, y el cariño que el Arzobispo no deja de sentir hasta el último instante de su vida, con ese: "Pobre Enrique", al expirar.
    "Siempre hace frío... excepto cuando éramos amigos".
    Es una historia preciosa. Sobre dos personas, y un amor no correspondido. Eso es quizás más importante que el trasfondo religioso de la película. Al menos, esto queda muy claro en la obra de teatro (“Becket” es una obra teatral, antes que una película, del autor Jean Anouilh. PRECIOSA, nadie debería dejar de leerla, si le ha gustado la película.)

    ResponderEliminar
  5. La foto es de San Appolinare ?? o como se diga. Bienvenido, Padre y disfrute.

    ResponderEliminar
  6. La foto es de San Appolinare ?? o como se diga. Bienvenido, Padre y disfrute.

    ResponderEliminar
  7. En España, "Becket o el Honor de Dios", se estrenó en el madrileño Teatro Español, en 1962.
    La dirección corrió a cargo de D. José Tamayo, probablemente el más grande director teatral contemporáneo (por cierto, paisano tuyo, Isabel).

    Los protagonistas, casi nadie:

    Paco Rabal como Enrique II, y Fernando Rey en el papel del santo obispo.

    ¡Lo que daría por haber estado allí ese día!

    ResponderEliminar
  8. For Ever!7:24 p. m.

    Realmente, en teatro, la historia luce más.
    Aunque Peter O'Toole y Richard Burton se salen, actúan con una verosimilitud estremecedora.
    En "El León en invierno", cuando Peter O'Toole vuelve a interpretar el papel de Enrique II, no alcanza, para mí, la maestría que le imprimió la primera vez en "Becket".

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Fortea, me alegra que hayas vuelto sin novedad.
    A mí los aviones me dan terror.

    Y hoy se conmemora la espantosa masacre del 11-M

    Todos echaron tierra enseguida al asunto.

    ¿Qué tienen que esconder PSOE y PP para que no quieran saber lo que ocurrió realmente?

    Yo lo tengo muy claro, creo que las investigaciones de los periodistas de "El Mundo" y de Luis del Pino han demostrado que hubo una trama en la estuvieron implicados ETA, los Servicios Secretos españoles, los Servicios Secretos marroquíes y ciertos dirigentes del PSOE (demasiados), y que el objetivo era desalojar al PP del poder para entregárselo al PSOE, con la complicidad de un pueblo cobarde y miserable, que fue manipulado y no quiso saber nada.
    La jugada salió perfecta.
    Lo que no entiendo por qué el PP, el gran perjudicado, no quiere tsmpoco saber nada del asunto.
    Claro que viendo ahora la catadura moral de esta gentuza en el Gobierno, ya te crees cualquier cosa.

    Descansen en paz todas las víctimas asesinadas. Y mi solidaridad con los heridos y mutilados.
    Y ojalá hubiera Dios para que hiciera justicia con los culpables. Con todos, con los que actuaron y con los que miran para otro lado y no quieren investigar lo que realmente pasó, ni que se esclarezcan los hechos ni que se sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Kreisler. En el post anterior te he dejado un comentario. Yo tan oportuna como siempre.
    D. José Tamayo paisano mio. ¡Que buena tierra és mi tierra, que da tan buenos paisanos.
    Y ahora me tengo que ír, bien sabe el Señor que sin ninguna gana. Hoy estoy muy cansada, esta noche no he dormido bien, y he soñado con mi madre, que en Gloria esté, como siempre que recuerdo mis sueños, está mi madre o mis padres en ellos, pero son sueños tristes. Sé que no están bien, que yo no estoy bien, la casa en donde están no la reconozco y no está bien... Pero me ha llamado el responsable de mi Comunidad, para decirme que esta noche a las nueve, vienen los catequistas, y no puedo faltar.

    Que paseis buena tarde.

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea, una petición, donde podemos repasar también nosotros los ritos de la Misa y su significado? Intento encontrarlo pero no lo consigo. Gracias si puede orientarnos.

    ResponderEliminar
  12. Hola holaaa!!!

    Pues no he visto Becket... supongo que la veré cuando termine de ver la vida de Santa Teresa de Jesús.. la miniserie que me recomendaron ver... Anoche, bien tarde estuve viendo el capítulo número 7... veo hasta en estas cosas que me pongo a mirar la Mano de Dios guiándome... ya que Él se tomó la tarea muy en serio... justamente pude ver cómo la obediencia conlleva muchas veces un quiebre de la estabilidad y armonía que Dios quiere para sus hijos... pero Dios escribe recto sobre líneas torcidas... siempre pones las cosas en su lugar y da la honra a quienes se la merecen.

    Lo bueno de todo es que Él nunca abandona a sus hijos que le desean ser fieles a pesar de las adversidades que se presentan... y ÉL alimenta a su pueblo, "con manjar de ángeles; les suministraste, sin cesar desde el cielo un pan ya preparado que podía brindar todas las delicias y satisfacer todos los gustos.
    21. El sustento que les dabas revelaba tu dulzura con tus hijos pues, adaptándose al deseo del que lo tomaba, se tranformaba en lo que cada uno quería." Esto es de Sabiduría 16... sí... estoy convencida que Él me alimenta porque esta fue mi lectura antes de ver el capítulo que mencioné... y también mi lectura de hoy fue las tentaciones de Jesús en el desierto... y dice al final... "Y he aquí que se acercaron unos ángeles y le servían." de Mateo 4...

    Si ÉL me guía... mi corazón está seguro... y con lo que también leí anoche y copié de la Angustia de María en el sepulcro... todo ese conjunto de lecturas me dicen que si Mi Madre estuvo angustiada... lloró... luchó... y también... si Jesús se angustió, lloró y sudó sangre... acaso yo soy más que esos mis Maestros para no pasar por lo mismo???? o es que esperan de una mujer que no llore y se lamente ante la impotencia de verse incomprendida y sola ante gente incrédula y que encima abren heridas que Dios ya ha sanado???... las lágrimas muchas veces son sinónimo de fortaleza y no de fragilidad.

    Espero que el P.Fortea haya enseñado a esos seminaristas que como dijo San Pablo en la vida espiritual es como un corredor de carreras o un soldado que tiene que prepararse para las batallas... pero lo que se da en nuestros días es que un soldado de Dios debe estar preparado para luchar en varios frentes al mismo tiempo... sin tregua... sin descanso... sin descuidarse ni siquiera del que come con uno en la mesa... eso me hace acordar de los juegos de ajedrez gigantes que nos describió el P.Fortea en su Historia del Mundo Angélico... es así mismo en las batallas del espíritu... no hay límites ni barreras... un soldado no debe prepararse para una batalla singular o única en el tiempo... tiene que estar preparado para varias batallas en paralelo en simultáneo... pero eso no impide que un soldado llore... al contrario... las lágrimas ayudan... y mucho... porque hacen aliviar más rápido, a levantarse con más fuerza con el mismo estandarte... la Cruz y con el mismo grito de guerra... Yo Creo!!!... si no les enseñó eso... creo que el P.Fortea debe escribirles por lo menos un correo alertándoles de esa realidad... espiritual... pero es la única realidad verdadera.... aunque no se se la vea con estos ojos humanos.

    Y bienvenido a casaaa!!! en verdad es una delicia estar en la casa... lastimosamente a las mujeres hoy en día ya no se nos permite estar en la casa... se nos exige trabajar fuera, asumiendo un rol que no nos corresponde y rompiendo de esa manera la armonía original... en todo este tiempo... mientras limpio cada rincón o arreglo algo que está mal le doy gracias a Dios por permitirme ser 'mujer' por un tiempo... el tiempo que Él disponga... pero es Su Tiempo. Disfrute del tiempo en su casa P.Fortea... ese es un regalo de Dios para usted!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga abundantemente con mucha Paz y Amor!!!

    FELIZ FINAL DE LUNES!!!

    ResponderEliminar
  13. Padre, ayer por la mañana lo vi en el Convento San Francisco!
    Pensé que me había confundido con alguien que se parecía mucho a usted, pero ahora se que no fue así!.. por un momento pensé en saludarle pero al final no lo hice!

    Espero su estadía en Lima haya sido buena. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Juan Lucena8:49 p. m.

    Imágine por un momento, Fortea, que es es usted padre de familia numerosa. Varios de sus retoños la lían parda. ¿Quemaría usted toda la casa con toda la familia dentro? No, ¿verdad?. .. Pues entonces por qué quiere “vendernos” la idea de un Dios que manda purificaciones y castigos a escala continental a justos , pecadores y todos los grados intermedios en lugar de confiar en su divina y eterna paciencia ? Sin tan fea idea tiene de Dios , mejor no la comparta, porque de verdad da cosa leerle.

    Si yo fuera Dios estaría algo harta de un cura que no para de decirle a los demás lo malo que es uno, ya le habría dado algún cachete, un cachete de Dios debe ser por algo impresionante, lo menos unas cagarrinas de una semana , me parece una buena purifícación para alguien tan pesado e ignorante acerca del VERDADERO BUEN DIOS AMOR.
    Dice usted que los políticos no saben ver en los acontecimientos históricos la mano de Dios ejerciendo su justicia, pero le aseguro que de lo que sí que saben y no paran de hacer experimentos es acerca del poder de la mente. No sabe, supongo nada usted de la fuerza psicotrónica, de la sugestión por miedo cristalizada en acontecimientos nefastos, etc. Claro, todo esto le suena a memez, pero todo lo que habla usted por boca de Dios suena a lo mismo en mis oídos, si no a mendaz.
    No quiero usar un tono condescendiente con usted, porque no es un niño, pero después de las últimas entradas, por qué no habla un poco de los papables, por ejemplo , para variar el tonito lúgubre. Podíamos jugar a hacer quinielas: ¿Bañasco? ¿Piacenza?...
    Piacenza nos dé Dios a nosotros con el pater Fortea…

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:51 p. m.

    Va a ser Ravasi.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:53 p. m.

    Ya encontré la fórmula para invocarle: DIOS, Espíritu Santo.
    Y ahora me largo con mis alegrías.
    ¿Os dejo una huella?
    -¡Pues claro!
    ¿S escandalizarán ustedes?
    Seguramente.
    Youtube:Los Super Charros de Los Angeles Esta cobardia.mpg
    o bien
    http://www.youtube.com/watch?v=enihRd6cniI
    Y mañana, el Cónclave.
    Que Dios Espíritu Santo les ilumine con alegría.
    Amén.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  17. Qué pena que siendo peruana no me haya enterado de su visita, para de alguna forma procurar verlo querido Padre. Sólo espero que los seminaristas hayan aprovechado su valiosa presencia.
    ¡Dios nos siga bendiciendo P.Fortea!

    ResponderEliminar
  18. Qué pena que siendo peruana no me haya enterado de su visita, para de alguna forma procurar verlo querido Padre. Sólo espero que los seminaristas hayan aprovechado su valiosa presencia.
    ¡Dios nos siga bendiciendo P.Fortea!

    ResponderEliminar
  19. Padre, ¿la foto muestra una misa dada en Perú?, ¿acostumbra celebrar misas tridentinas?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:08 p. m.

    Me alegro por usted, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  21. Estimado. P. Fortea.
    Que gusto saber que ha estado aquí en Perú. Por lo que cuenta y por la foto parece que estuvo en Chiclayo. Estoy seguro que sus palabras y su presencia contribuirán de manera notable a mejorar el clima espiritual en nuestra querida patria. Sea Ud. siempre bienvenido a esta Hermosa Tierra del Sol...

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel, gracias por tu comentario del post anterior.
    Yo también sueño a menudo con mis padres. Cuanto más pasa más el tiempo más los añoro y más valoro todo lo que hicieron conmigo, y más me maldigo por tantísimos disgustos como les di.
    No te preocupes por ese tipo de sueños, creo que todos los tenemos.
    Es un mecanismo subconsciente que desea recuperar el pasado y volver a los felices tiempos de la infancia y decirles, ahora que tenemos los años que ellos tenían que los comprendemos de verdad, y los amamos de verdad, y los valoramos de verdad y los respetamos de verdad.
    Te comprendo perfectamente.
    Espero que la reunión con tu comunidad sea fructífera. Es bueno que te relaciones con gente, no hagas como yo que cada vez me encierro más en mí mismo, y no soporto a la gente, que me roba el aire y la paciencia.
    Menos mal que tengo a mi familia y a mi perrete. No me imagino la vida sin él.
    Que descanses y duermas bien.

    ResponderEliminar
  23. o Trujillo?

    Oh, Padre Fortea, siempre viniendo a Perú en silencio. Bueno, por estar en Cuaresma seguro.
    Ha comido arroz a la norteña, arroz con mariscos, arroz con pato? Qué alegría siempre tenerlo en mi querida tierra, Padrecito. Se le quiere mucho, un montón.
    A veces voy a San Francisco, donde los Padres confiesan cara a cara. jja Pero justo ayer no fui.

    Rose, que bueno que al menos lo viste. Ojalá vuelva, yo creo que sí.
    Ya ha venido Ud. Padre, varias veces, de modo que Perú siempre sserá su casa. Aunque la casa de uno, la de verdad, tiene otro calor, eso sí, absolutamente.

    La granadilla las madres solemos dárselas a los bebés que recién empiezan a comer, tamizada, sin pepitas, el néctar es dulce y suave, delicioso. En el verano se recogen las más dulces y jugosas.

    Muchas bendiciones Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:42 p. m.

    Kreisler, gracias por aceptar mis disculpas. Eres lindo. Un abrazo.
    Kreisler, Nico de qué raza es?

    Isabel:
    Tiene razón Kreisler,no te sientas mal, debe ser que estuviste pensando en ellos con nostalgia. Seguro ellos están con Dios y bien. Por qué no les mandas hacer una Misa, así te sentirás mejor y pedirás por ellos. Un beso y bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  25. 09:42 es Jessi

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:03 p. m.

    LA BATALLA APENAS INICIA, LOS INSTANTES VENIDEROS SERÁN DE CALAMIDAD.

    Sólo les pido que estos Mis Llamados no sean costumbre para ustedes, porque en cada uno de ellos Me encuentro Yo y en este instante que les envío este Mi Llamado, soy Yo, la Madre de la Humanidad la que les dirige la Palabra. Y les pido que ustedes, Pueblo fiel, Me escuchen de rodillas, ya que doblan la cerviz, inclinan la rodilla ante un hombre importante de la Tierra y no lo hacen ante Mi Hijo ni ante Mí.

    Den a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, pero todavía ustedes no comprenden esto y dan a Dios lo que correspondería darle al César, y le dan al César los asuntos y las relevancias de Dios. Caminan totalmente al revés pero no para bien, sino para continuar engrandeciendo al enemigo del hombre.

    Un Tsunami se acerca y ya lo he anunciado, pero el pecado continúa cayendo sobre la Tierra, el hombre festeja como si éste no fuera el instante de los instantes.

    El cielo se abrirá ante los ojos de la humanidad y mirarán descender fuego de lo alto y se acordarán de Mi Hijo y de Mí y clamarán, pero será tarde; muchos de Mis hijos fallecerán debido a un meteorito que inesperadamente entrará en la atmósfera de la Tierra y llegará hasta ésta. Así, de una vez Mi Hijo les demostrará que lo que el hombre cree predecir no lo puede lograr cuando Mi Hijo no lo permite.

    Manténganse alerta, confíen en la Palabra de Mi Hijo que no dejará de ser dirigida hacia Sus fieles, ni Mi Palabra dejará de llegar hacia Mis Hijos fieles.

    ¡AY DE AQUELLOS QUE OCULTEN LA PALABRA DE MI HIJO Y LA MÍA POR RESPETOS HUMANOS! ÉSTE NO ES EL INSTANTE DEL SILENCIO SINO ES EL INSTANTE DE LA VERDAD, DE LA LUCHA Y DE RESCATAR ALMAS.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:09 p. m.

    Hace cinco años, en una visión el Señor me mostró, que un gran meteorito de fuego impactaria sobre la tierra.
    También me dijo que el mundo iría a la banca rota.

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, la Misa del Padre es una Misa Tridentina. Solo en ella podría mirar hacia el Altar.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:19 p. m.

    Padre Fortea ha dejado el "De Profundis".
    María Luisa tuvo un sueño. Un sueño interesante, desde un punto de vista técnico.
    Cuenta ella lo que recordó: "Estábamos mi marido, mis dos hijos y yo en una misa de una Iglesia que no conocía, con muchos sacerdotes con vestimentas blancas y rojas, como las que se visten en el Vaticano y a la vez, separada solamente por una puerta grande, otra Iglesia oficiando una misa también paralelamente donde los sacerdotes llevaban las vestimentas comunes, pero con colores blanco y verdes.".
    María Luisa se fue con los "comunes". Se iría con su gente. No lo dudaron. No se encontraban a gusto con los importantes. Un sueño sociológico. ¿Tuviste sensación de agobio?
    No; no creo que vaya de colores.
    Y todo lo que el Psicólogo pueda apreciar.
    María Luisa: me gusta tu nombre.
    Ya que lejos de mí has de estar,
    guarda, hermana,
    un gentil pensamiento
    al que un día te quiso
    apreciar un sueño.
    Afectuosos saludos. Y también para su esposo e hijos. Como dicen por aquí, mis Bendiciones.
    Ptolo.




    ResponderEliminar
  30. oremos para que el coreano desista de tirar bombas atómicas a su vecino, porque le van a contestar de la misma forma, y la contaminación será muy importante.
    Sería un acto suicida de su parte, pero el coreano tiene todo el perfil.

    Oremos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:25 p. m.

    9:57 p.m.

    ;

    Pues no has visto ni leído nada todavía. Espera y verás. Los dondedijediegodigodigo solo han hecho que empezar.
    Claro que solo hasta el próximo arrechucho del T.O.C., y entonces se acabó el arrope con mermelada azucarada y canela, y vuelta a empezar.

    Siempre es así.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:42 p. m.

    Los profetas católicos odian al Vaticano. Es rarísimo. Están deseando que le caiga un meteorito encima.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:20 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    FORTEA Y EL CASTIGO DE DIOS:

    En el post anterior, Fortea predice un gran castigo de Dios por nuestras iniquidades, y afirma: "cuando Dios ha actuado con una gran purificacion, siempre ha esperado que el mal alcanzara cierta medida".

    Cuando la copa de la iniquidades se llenaba: "despues, solo despues, vino la Peste Negra, la Revolucion Francesa, la Segunda Guerra Mundial, etc." Debio aclarar que la peste fue enviada directamente por Dios, pero que la Revolucion Francesa y la Segunda Guerra Mundial no las mando El, sino que estas fueran planeadas y ejecutadas por los Enemigos de las Sectas Masonicas para debilitar al Cristianismo. Lo mismo sucedio con la Primera Guerra Mundial y la Revolucion Rusa, y el subsiguiente esparcimiento del comunismo en el Este de Europa, en Asia y en otras regiones.

    A TRAVES DE LA HISTORIA, EL ENEMIGO HA APRENDIDO QUE LAS GUERRAS IDEOLOGICAS SE GANAN EN EL CAMPO DE BATALLA. Durante la Tribulacion que se avecina, los Cristianos comprenderemos que si no peleamos una Guerra Santa seremos exterminados. Ya lo dice la Escritura: "JAMAS EL CETRO IMPIO SE IMPONDRA SOBRE LA PARCELA DE LOS JUSTOS, NO SEA QUE LOS JUSTOS ENSANGRIENTEN SUS MANOS EN EL CRIMEN".

    Fortea afirma: "El hombre espiritual ve una teologia subyacente", en todo lo que acontece. Pero el analisis que hace mezcla lo "teologico", con lo sociologico: "Esta crisis y los tumultos que provocara en toda Europa y Estados Unidos hara que millones de hijos prodigos recuerden que habia una Casa del Padre de la que se alejaron".

    Oh, Fortea! El derrumbamiento del sistema economico hara que recordemos "que habia una Casa del Padre de la que (nos alejamos)"? Mas bien recordaremos que nos hemos alejado de Dios y del Señor Jesucristo, por culpa, precisamente, de aquellos que ocupan La Casa (la sede vaticanista) y que son los principales responsables de la desolacion y el abandono que sufre el rebaño.

    "Dios habla a traves de la Historia"; eso es irrefutable. Lo hace cada dia, cada hora, cada minuto. Pero ustedes tienen ojos y no ven; tienen oidos y no escuchan.

    "La Santa Cruz de Cristo volvera a reinar"? ES CRISTO MISMO QUIEN REINARA, PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  34. dondedijediegodigodigo11:21 p. m.

    Anónimo dijo...
    9:57 p.m.

    ;

    Pues no has visto ni leído nada todavía. Espera y verás. Los dondedijediegodigodigo solo han hecho que empezar.
    Claro que solo hasta el próximo arrechucho del T.O.C., y entonces se acabó el arrope con mermelada azucarada y canela, y vuelta a empezar.

    Siempre es así.

    10:25 p.m.

    QUE TE FOLLEN.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:25 p. m.

    Alqaeda cristiano. Buena receta, bravo.

    Cruzadas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:28 p. m.

    Al fin, se cansan de esperar que Allah haga justicia, y deciden echarle una mano.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:29 p. m.

    Allah Akhbar, Palabra.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:31 p. m.

    MOOOOONICAAAAAAAAA
    DONDE TE HAS METIDO????????
    Y TU AMOR POR KREISLER, COMO VAAAAAAAAA???????
    NO HAY MUJER QUE ESTÉ TAN ENAMORADA COMO TUUUUUUUU.
    NI MAS CELOSA CON TODA HEMBRA QUE SE ACERQUE A TU MACHOTE!!!!
    NI MAS SOEZ CUANDO INSULTAS A TU HOMBRE POR AMOOOOOOORRRRRRRRR.
    EXPLICA COMO VA TODO ENTRE VOSOTROS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:34 p. m.

    Mónica ni idea tiene de quién es Kreisler, anónimo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:36 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Anonimo 11:25pm., dijo:

    Alqaeda cristiano. Buena receta, bravo.
    Cruzadas.

    Oye, tio: No has leido la Biblia? Como crees tu que Josue y el Ejercito de Israel conquistaron la Tierra Prometida? Como crees tu que Los Macabeos y su Ejercito Nacionalista reconquistaron los territorios del pais y restablecieron la Republica?

    Si no lo sabes, yo te lo digo: EL LIBRO DEL APOCALIPSIS NO ES MAS QUE UNA GUERRA SANTA DESATADA POR DIOS PADRE Y DIRIGIDA POR EL SEñOR JESUCRISTO PARA ESTABLECER EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  41. Y miedo al leer el apocalipsis.
    Y al leer el libro del eclesiastico, dice,que no te enojes con tu projimo y perdonales la ofensa y se te perdonarán los pecados cuando los pidan, entoces primero hay que dirigirse la persona, antes que al sacerdote??, pues, no creo que lo haga mucha gente

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:44 p. m.

    No lo sabía. Pensé que Cristo era el Divino Maestro, que viene a buscar la oveja perdida.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:44 p. m.

    Palabra, déjate de guerras santas. No somos musulmanes.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:45 p. m.

    Kreisler, estoy totalmente de acuerdo con tu interpretación del 11M que haces a las 7:27 p.m.

    No comparto otras opiniones tuyas, pero ahí lo has clavao.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:47 p. m.

    Pero se lo imagina. :)

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:50 p. m.

    AHHHHHHHHHHHH
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    AMO A KREISLEEEEEERRRRRRRRRRRR!

    ADMIRADORA SECRETA A.S.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:51 p. m.

    Mañana empieza el Cónclave. Yo creo que Monseñor Sarri sería un buen Papa.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:52 p. m.

    Tú tampoco le conoces, A.S.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:53 p. m.

    "En ti, Señor, confiaron nuestros Padres, ¿Nos vas a abandonar ahora?".
    Nos quedan 29 minutos para la quiniela de Papas.
    Ahora, nos quedan 28 minutos, según mi ordenata.
    Sigue la cuenta atrás.
    Ya está: me elijo a Sean Connery. Lo elijo por la barba.
    ¿Algún Cardenal con barba? Ese Yankee de la Sabiduría de un pobre. Es que la barba hace al Monje.
    Nos quedan 26 minutos.
    Seán Patrick O'Malley, âgé de soixante et huit ans, Frère Mineur Capucin.
    ¡Jolín, pobre Jean Calas! Jean Calas (19 de marzo de 1698 - 10 de marzo de 1762) fue un modesto comerciante que residía en Toulouse (Francia) y que es conocido por haber sido víctima de un juicio parcial debido a su condición de protestante.Para lograr la revisión del proceso, Voltaire publicó, en 1763, el Tratado sobre la tolerancia con motivo de la muerte de Jean Calas (Traité sur la tolérance à l’occasion de la mort de Jean Calas2 ). Finalmente el 9 de marzo de 1765 se reconoció la inocencia de Jean Calas, cuya memoria y la de su familia fue rehabilitada. Fin.
    ¡Estos Católicos han sido la leche! Tratado sobre la Tolerancia por François Marie Arouet, dit Voltaire.
    Me gusta la palabra Pope.
    ¿Y por qué tanto Francia? No nos elegirán un Cardenal Francés, verdad? El de la Bicicleta es único.
    Y nos quedan doce minutos para cerrar la boca.
    Paulo III. No sé que decir. ¿Concilio de Trento? ¿Tolerancia cero? También se dejó la barba. Y le sienta muy bien.
    Rezaré por ustedes, ilustres Cardenales. Que el Espíritu Santo les ilumine, por el bien del Mundo y de la Iglesia. A fin de cuentas, la verdad es esta:
    "Del Señor es la tierra y cuanto la llena". Y la Tierra entera suma más gente que la Iglesia.
    Ptolomeo.
    Quedan siete minutos. Hora cero.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:55 p. m.

    ¡Cállense!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:56 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler 4:25pm. (blog anterior):

    (Fortea), "has consultado esta moderna teologia que proclamas con tus superiores?" "Mira que igual no va a ser politicamente correcta..., Y NO PODEMOS PERMITIRNOS UN DESLIZ."

    Vaya, Kreisler, el Alter Ego de Fortea, por fin admite que es uno de ellos. Sin embargo, Fortea no ha cometido ningun desliz. Simplemente, y de antemano, le esta achacando a Dios todos los males que caeran sobre el mundo cuando el Sistema Financiero Internacional colapse, en una implosion provocada por los mismos que lo controlan y de los cuales el Vaticano es un firme aliado.

    Fortea no le esta "tirando piedras a su propio tejado", ni esta haciendo ninguna "teologia descabellada, irracional, absurda y... estupida".

    "Si nos estas diciendo que... son desastres provocados por Dios para castigar a la Humanidad, estas afirmando que Dios es un ser INICUO, que actua de un modo injusto y cruel." Kreisler, esa es la otra cara de la moneda de la teologia oficial vaticanista: Dios es Amor y no castiga a nadie. Y no son politicamente incorrectas pues desde su punto de vista toda contradiccion disminuye la Santidad de Dios.

    ResponderEliminar


  52. Si Kreysler, eso es lo que pienso yo también.
    Aunque me parece que el número de personas implicadas debe ser menor de lo que tu dices.

    Quizás 8 personas y nadie más.

    Dos cerebros (Psoe), 2 intermediarios, (eta), y 3 ejecutores. Nadie más, y aún así me parecen muchos.

    Para saltar un tren por los aires, no hace falta ni mucha gente, ni mucha inteligencia, solo mucha maldad.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:57 p. m.

    Más pintadas, que es muy entretenido ver a isabel haciendo de griffitera. Tan formalita y mírala ella, en cuanto nadie la ve, a ensuciar el blog. Me voy a chivar a Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:57 p. m.

    A mí me gusta Braz de Aviz.

    Un sacerdote que fue baleado y que en el momento de su muerte se confió totalmente a Jesús, y este le concedió un tiempo más. Un tiempo más. Santo varón.

    También O'Malley, muy franciscano en el mejor de los sentidos.

    Scherer, Bergoglio...

    mmm. No, romanos e italianos no. Todo muy complicado.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:59 p. m.

    Aquí hay alguien que la tiene tomada con Padre Fortea solo porque escribióen SU blog algo que no le gustó a alguien. Alguien está pesadito.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:59 p. m.

    Palabra: Kreisler no es un Cardenal, ni un cura, ni un cura apóstata, ni el alter ego de Fortea.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:01 a. m.

    Me alegra saber que doña Isabel y el celebérrimo Kreysler se han hecho las paces.
    No creo que doña Mónica esté por felicitarles, como lo hago yo.
    Doña Isabel podrá presumir en su comunidad de haber aplacado a un transgresor.
    (Lo del perro es un pretexto, Isabel. Está loco por usted. No olvide que es un pecador. Y un deslenguado con la religión. Me da envidia, el muy bribón. Yo le tiraré de nuevo los tejos a Monique. ¡Qué aburrido es este Blog!)
    Lo mejor que he leido aquí ha sido lo de las alcachofas. Que por cierto hoy comí.)
    Ptolomeo.
    No sé qué le pasa al Reverendo. Tendremos que estudiarle. Pero ya nació viejo. El ADN de sus padres.
    ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado? Estás lejos de mi queja, de mis gritos y gemidos.
    2 Clamo de día, Dios mío, y no respondes, también de noche, sin ahorrar palabras.
    3 ¡Pero tú eres el Santo, entronizado en medio de la alabanza de Israel!
    4 En ti confiaron nuestros padres, confiaron y tú los liberaste;
    5 a ti clamaron y se vieron libres, en ti confiaron sin tener que arrepentirse.
    6 Yo en cambio soy gusano, no hombre, soy afrenta del vulgo, asco del pueblo;
    7 todos cuantos me ven de mí se mofan, tuercen los labios y menean la cabeza:

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:01 a. m.

    La A.S. me parece más bien un sujeto. Una mujer jamás pondría eso, ni bajo anónimo.

    ResponderEliminar
  59. Gracias Jessi por tus palabras.
    Me dices que te gustaría saber de qué raza es Nico... ¡A mí también!

    Su madre era una perra de caza, cruce de lebrel y pointer, creo, y su dueño la quería cruzar para conseguir buenos perros de caza.
    Pero hete aquí que un buen día la perrita quedó preñada, y nadie sabe quién fue el padre, pero al dueño de la perra no le hizo ninguna gracia la situación porque él sólo quería cruzar a su perra con un buen perro cazador, y de paso hacer negocio.
    El caso es que se deshizo de todos los cachorros, y sólo le quedaba éste, y ya iba a cargárselo cuando aparecí yo.
    Y fui tan gilipollas de cogerlo entre mis brazos, y comenzó a lamerme con su lengüecilla diminuta, y ahí la cagué.
    De eso hace cinco años.
    Sé que si os digo que nos leemos el pensamiento pensaréis que esto loco, pero es verdad. Los dos sabemos exactamente lo que está pensando el otro en todo momento.
    Es el único ser en la Tierra que me comprende. Y es un pesao, me sigue a todas partes, ¡no me deja ni cagar tranquilo!. Os lo juro, se queda en la puerta tumbado esperando que salga, que ya le digo "gilipollas, con el olfato tan fino que tienes, más tonto eres de estarte ahí, que no me voy a caer por la taza...", y el me mira fijamente y se va corriendo, y vuelve con una pelota de cuerda en la boca, para que juguemos a luchar. Y nos ponemos a tirar, a ver quién se la queda, y el gruñe y se vuelve loco, y parece poseído por satanás, y entonces le agarro una pata y él chilla y suelta la cuerda y yo lo persigo, y el se va a su cama, porque sabe que allí está a salvo. Es parte del juego, un acuerdo tácito que ambos tenemos, no sé por qué ni en qué momento lo acordamos, pero así es. Y mi mujer nos riñe a los dos "Tú eres peor que el perro, y tienes menos talento que él", y si no me dice otra cosa... eso ya lo sé!
    Y en la cama se pone tripa arriba y yo se la rasco y él me muerde la mano con gran ternura...
    Me tiene loco ese jodido chucho.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:03 a. m.

    El Reverendo nos quiere meter en líos.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:08 a. m.

    Dada la tónica de los mensajes de Fortea últimamente, yo más bien me inclinaría a pensar que el alter-ego de Fortea es Palabra.

    jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  62. Palabrita, ¿serías tan amable de explicarme de dónde has sacado esta hipótesis?:

    "Debio aclarar [Fortea] que la peste fue enviada directamente por Dios, pero que la Revolucion Francesa y la Segunda Guerra Mundial no las mando El, sino que estas fueran planeadas y ejecutadas por los Enemigos de las Sectas Masonicas para debilitar al Cristianismo"

    Espero ansioso tu respuesta que agradezco de antemano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo dijo...
    Más pintadas, que es muy entretenido ver a isabel haciendo de griffitera. Tan formalita y mírala ella, en cuanto nadie la ve, a ensuciar el blog. Me voy a chivar a Padre Fortea.

    11:57 p.m.

    No seas mala, afortunadamente tú no eres Mónica. Tú eres buena persona, no te rebajes a estas miserias. Pórtate como la buena cristiana que eres y no juegues a esto.
    Debes saber que insultar y difamar es un pecado grave.
    Sé tú misma, no te dejes arrastrar por las malas influencias.
    Tú eres buena, y así es como todos te queremos.

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches, familia bloguera.
    Hasta mañana.
    Que soñéis con los angelitos.
    Menos Vicente, al que le deseo que sueñe con Mónica Bellucci.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:31 a. m.

    Insultar y difamar es pecado grave, solo de pensamiento y de ese pensamiento no se ejecuta la obra, también es pecado, porque ya pecamos con el pensamiento.

    Como dice el libro del ECLESIASTICO, el que insulta no aprenderá nunca

    Que bueno es Fortea, que desde la otra parte del globo, se comunica con la gente del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:49 a. m.

      El alter ego de Fortea.

      Eliminar
  66. holamundo12:40 a. m.

    Que diferencia el padre Fortea apocalíptico de estos últimos días con el de hoy que ha llegado del Perú sereno y lleno de esperanza.

    Vamos al tema de los papables:

    Dicen que muchos quieren un Papa italiano pero que podría ser también un latinamericano (mas bien brasileño).

    De los brasileños papables uno tiene apellido alemán, ¿otro alemán? (Odilo Scherer) y luego está Joao Braz de Aviz que parece demasiado progresista.

    De los italianos están Scola, que tiene el problema del supuesto complot para matar a Benedicto que se conoció el año pasado y donde se decía que él sería el futuro Papa.

    Luego está Ravasi, superculto (habla 12 idiomas) gran intelectual preocupado por conciliar ciencia y fe y que ha escrito decenas de libros y maneja bien el Twitter. Este parece tener buenas posibilidades. Es uno de los pocos papables con Blog.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2013/03/08/gianfranco-ravasi-cardenal-italiano-indiana-jones-purpurados/0003_201303G8P24994.htm

    Y luego está Leonardo Sandri, argentino pero hijo de italianos lo que lo ubica como buen interlocutor entre Europa y el tercer mundo. Ha sido muy cercano a Juan Pablo II, pero hay quien puede considerarle polémico por su interpretación acerca del nuevo papel de la mujer.

    http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/3/4/leonardo-sandri-quiere-mas-participacion-mujeres-iglesia-435961.asp

    ResponderEliminar
  67. http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com.es/2011/09/decalogo-para-poner-palos-en-las-ruedas.html

    ResponderEliminar
  68. Alejandro12:43 a. m.

    Decís mucho que Dios es amor, y no es así. Dios es Justicia.
    Desde luego que nos ama a todos; pero habrá un Juicio Final y habrá condenados.
    Respecto a las profecías de Forty me parecen desvaríos de alucinado. Se habrá dado cuenta porque hoy nos ha venido contando banalidades sobre lo que come y demás simplezas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:45 a. m.

    El quiere la salvación de todos, así que se condenará los que le rechazen en el juicio final, no??

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:46 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler, el parrafo al que aludes debe decir asi:

    "Debio aclarar que la peste fue enviada directamente por Dios, pero que la Revolucion Francesa y la Segunda Guerra Mundial no las mando El, sino que fueron planeadas y ejecutadas por los Enemigos de la Fe, las sectas Masonicas, para debilitar al Cristianismo."

    Post Data: Te recomiendo que leas el libro de Martin Lozano (en PDF), EL NUEVO ORDEN MUNDIAL. A ver si de una vez aprendes a analizar la Historia desde una optica imparcial.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:04 a. m.

    Sí, tooooooodoooosss te quereeeemoooosss asiiiiiiiííííííí '

    ¡ haré lo que yo quiera en mis horas libres !! una también tiene derecho a expresarse libremente. ¡¡ abajo la oprésión !! ¡¡ quiero ser algo más que la voz de su amo !!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:10 a. m.

    Pero es que Sandri tiene cara de Papa. ¿ No os habeis dado cuenta aún ? Se parece a Pío XII, no tan delgado, pero se parece. Ojalá salga elegido Papa, porque Scola tiene cara de turista alemán. Al resto no los he visto nunca.
    Mónica

    ResponderEliminar
  74. Kreisler:
    Lo que cuentas de Nico, es una de tus páginas más celebres.
    Lo cotidiano es trascendente cuando hay amor. Y tu amas a Nico.Y Nico te ama. Dale un abrazo de mi parte. Ese Nico, sí que sabe lo que es vivir y ser feliz.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo1:37 a. m.

    Yo quiero que sea Scola.

    ResponderEliminar
  76. En la foto , el Sacerdote del cuadro hace casi lo mismo que Padre Fortea. Es una foto excepcional.

    Yo quiero que sea Papa el que el Espíritu Santo quiera.

    ResponderEliminar
  77. Esta noche cuando llegaba de la reunión, venía pensando en la misma frase que ha escrito María del Carmen: "Dios escribe derecho con renglones torcidos".
    Cuando me llamaron para decirme que teníamos reunión con los catequistas, me pareció un inconveniente más de los que he tenido en el día, (nunca se puede descansar, o al menos raras veces; cuando no és una cosa és la otra). Y sin embargo esa reunión me ha hecho venirme arriba, he pasado un rato muy agradable con los hermanos y hasta nos hemos reído, camino del coche que me ha traído a casa. Ahora escribo desde la cama y me siento feliz. Si no hubiera habido esa reunión, me hubiera quedado en casa, dándole vueltas a cosas que és mejor desechar.
    "Dios escribe derecho con renglones torcidos". ¡Qué gran verdad María del Carmen!

    Además de tratar con los catequistas temas de la comunidad, se nos ha pedido para mañana, que hagamos ayuno y que formemos una comunidad de oración en la parroquia, o al menos que recemos el rosario en la casa, para pedir que salga el Papa, que necesita la Iglesia en estos momentos.
    Debo decir que és la primera ocasión en la que estoy muy preocupada ante la elección de un Papa, pero estamos ante una situación muy difícil. En la Iglesia y en el mundo y tengo miedo. Sé que no debería de tenerlo, pero lo tengo.
    Cuando se nombró Papa a Benedicto XVI, yo me llené de entusiasmo. Me esperaba a un Papa enérgico, fuerte. Sabia que habia sido "la mano derecha" de Juán Pablo II, y que era un gran teólogo. Cuando lo vi aparecer en el balcón, me dí cuenta de que forma nos juega malas pasadas la imaginación. Lo ví una persona fragil. Fue la primera impresión que me dio. Y al dejar el cargo, él mismo ha reconocido no verse capaz de seguir con esa tarea. Él mismo se ha sentido frágil.
    Dios quiera tener misericordia de nosotros y darnos un Papa santo y fuerte, capaz de dirigir la Iglesia, transmitiendo la FE, que nos fue revelada por Jesucristo y poniendo orden en tantas cosas como hay desordenadas.

    ResponderEliminar
  78. María del Carmen. Me alegro que te esté gustando la serie "Teresa de Jesús". Yo la he visto muchas veces y cada vez veo cosas "nuevas" en ella. Es de las mejores series que he visto de televisión y me emociona cada vez que la veo. Sólo oir la música y ver el paso de las carretas cerca de las murallas de Ávila, me hace entrar con la imaginación en el siglo XVI. Y la narración de la vida de la santa me parece magistral, así como la interpretación de todos los personajes, la ambientación, el vestuario. La veo, y me olvido del mundo real, para entrar de lleno en lo que ahí se narra. ¡Es una belleza!
    Cuando he tenido momentos muy bajos, me ha hecho mucho bien ponerme a ver esa serie. ¡Me da paz!

    Jessi. Cuando los padres faltan, siempre se piensa en ellos con nostalgia, y yo pienso en ellos todos los días. Y les hemos ofrecido misas y si Dios quiere se las seguiremos ofreciendo. Besos a Diego.

    Leo. Tienes razón en lo que me dices en el anterior post. "Digo lo que pienso, pero no pienso lo que digo". Totalmente de acuerdo, y bien que me pesa.

    Kreisler. Los sueños con mis padres se vé que los tengo todas las noches, porque siempre que me acuerdo de lo que he soñado, al menos en una parte del sueño están ellos. Y no son sueños bonitos, no. Son tristes, porque sé que están pero están tristes y yo también y el ambiente que nos rodea. Todo despide tristeza. ¡Es angustioso y deprimente!
    De lo que cuentas de tu perro, te comprendo perfectamente. Así son ellos. Buenos, generosos y leales y quieren como nadie. Parece mentira el cariño que son capaces de entregar los animales.

    ¡Que descanseis! Buenas noches.

    ResponderEliminar
  79. Espero que mi comentario no sea borrado. Pues, he observado que lo quitan, ¿por qué? No sé. Pero, créanme no me molesta. Allá quien lo hace.

    Hoy me han gustado casi todos los comentarios. Siento como si todos estuvieran felices.

    El Padre Forty, lo está.

    Primera vez, que Kreisler está muy tranquilo y lleno de paz. Hoy ha dejado ver su lado bueno. Su comentario sobre su mascota es muy humano y cariñoso.

    Gracias a todos.


    Ana


    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:23 a. m.

    Tienen que ver esto.

    http://statveritasblog.blogspot.com.es/2013/02/super-heroes-reemplazan-las-santas.html?m=1

    ResponderEliminar
  81. Hola holaaa!!!

    ISABEL... anoche, ya de madrugada he visto el cap.7 y me gustó mucho... hasta ahora todos los capítulos son interesantes... el del castillo interior creo que no está del todo bien explicado... pero por lo que veo, lo importante en la miniserie es recalcar la reforma que hizo en la orden... la muestran como una mujer enérgica, que hay veces hasta incluso protesta... me impresiona su dolor... esos dolores que ni los médicos saben a qué se deben... jajaja... me da risa porque yo una vez fui a un traumatólogo por insistencia de mi mamá... es que me dolían los huesos... y mi mamá preocupada por mi descalsificación... después de tener al segundo hijo, mis huesos ya estaban descalsificados... pero yo los cuido super bien... jajajaj... ninguno debe romperse... si esa no es la Voluntad de Dios... bueno... pero me fui y le dije al médico... me duelen los huesos... aquí y aquí... y aquí... no le dije todos porque no sé si eran todos... y el doctor me mandó a la China... y me dijo de muy mala manera... 'los huesos no duelen, no inventes'... yo le respondí... pero a mí sí me duelen y no miento, es verdad... me dijo de vuelta... 'será reuma' me dijo también otra cosa que podía ser... y me dio análisis y estudios y densitometrías... todo estaba bien... no había motivos para los dolores 'de hueso' que yo sentía... jajajaj... por eso es que yo no le hago caso a los dolores cuando comienzan a atacarme en cualquier lado... anoche era la cabeza... del lado izquierdo... unos dolores horribles... que después me pasan... y no es nada... le tomo una aspirina y está... asunto arreglado... a los una hora se tranquilizó un poco y me dejó dormir recién a las 4 de la madrugada... pero algo es algo... pude dormir un chiqui... con razón mi mamá me decía que yo debía llamarme María Dolores en vez de María del Carmen... jajaja... pero sí, Isabel... es una serie muy linda... voy a ver si hoy puedo ver otro capítulo... aunque ya es un poco tarde.

    AAhhh... el P.Fortea estará feliz!!! siempre que se queja de las camas en las casas de retiro (y es verdad que son incómodas)... en estos momentos estará disfrutando de la amplia cama de sus padres en su casa... qué maravilla!!! Nosotros debemos buscar casa de retiro para semana santa... hoy en la reunión del Consejo Pastoral nos autorizaron a hacerlo... serán días de oración muy lindos seguro...

    KREISLER... qué maravilla lo de tu perro... son tan bellas las mascotas!!!... Percy ahora se convirtió en mi guardaespaldas... o mejor dicho... mi guardapies... jajajaj... se sube conmigo las veces que voy a extender las ropas o a bajarlas, a regar las plantas... a arreglar todo... y apenas pongo un pie en la escalera viene corriendo y se pone a mi lado... cuando yo continúo bajando... él baja conmigo a la par... Pelusa ya está más perezosa y no quiere subir mucho... sólo sube por necesidad... jajajja... pero cuando estoy por la sala o la cocina... ni uno ni otro se separan de mi... Las mascotas cuando aman... aman de verdad... en especial los perros.

    Mañana me acordaré de los cardenales... yo no temo... yo solo se que el electo será el que deba ser... con sus virtudes y defectos... con sus fortalezas y debilidades... pero será el que está ya designado... no crean que el que será ya no tiene la marca... sí... ya la tiene... solo falta que lo vean nuestros ojos... y nuestros ojos lo verán... porque los que son instrumentos ya vienen con su 'marca registrada'... jajajaja... con derechos de autor o copyright celestial!!! Al final no hice la lista con sus lemas... no me dio tiempo... solo me gustó el que leí del Cardenal Cañizares... "Fiat Voluntas tua"... aahhh ahora que lo busqué en google para confirmar que así se escribía su lema veo que está entre los 25 favoritos al papado en las casas de apuestas!!! no puede ser!!! en verdad hacen apuestas sobre eso??!! no lo puedo creer!! qué lamentable!

    En fin... será el que Dios quiera que sea...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con mucha Paz y Amor!!!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo7:25 a. m.

    Por favor investiguen si el cardenal Ravasi es templario.

    He leído lo siguiente: la edicion Templarios de Roma, legado al Maestro templario, de la orden Templarios SMTHO, Rocco Zingaro (1941-2011) publicado en 1990 por la estudiosa Maria Lo Mastro como Dossier Templario 1118-1990.

    Se trata de un libro donde se señala (pag. 482-484) una lista de nombres bajo el título de

    Testimonios en favor del trabajo de la Gran Preceptoría de Italia Ordo Templi Supremus Militaris Hierosolomytani (SMTHO) en los ámbitos de la paz artística-social-cultural, la fe y la fraternidad universal.

    En la página 484, entre otros nombres, aparece el del Profesor Gianfranco Ravasi ¿era miembro templario de SMTHO?

    http://moimunanblog.wordpress.com/2013/03/02/resurrexit-sicut-dixit/

    Es imprescindible localizar este libro de la investigadora italiana Maria Lo Mastro (yo no lo he conseguido) y confirmar la información o descartarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo9:56 a. m.

    7:25 a. m.

    Yo creo que Ravasi es del Inter, cuidadín.

    A ver que dicen Pino, Kreisler y Bakhita que son los especialistas en oscuridades. Y por cierto, Pino ya ha "absuelto" también a ETA del 11-M. El cerco se va estrechando.

    No si yo hasta creo que al final saldrá que fueron los moros, pobrecillos ellos.

    ResponderEliminar
  84. A mí no me parecen desvaríos Alejandro, es más, me parecerían desvaríos si estuviese siempre escribiendo sobre el mismo tema, entonces el desvarío tendría nombre de obsesión. Creo que a Fortea el tema en cuestión no le altera las pulsaciones cardíacas, aunque no deja de ser un tema preocupante; porque yo tampoco quiero ser pesado, pero en buena parte del AT vemos que siempre que hay inmoralidad a continuación viene el castigo, o corrección, como más te guste.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:56 a. m.

    Hola

    Yo no quiero ser pesada, pero en el programa de Javier Alonso, más intim, fue donde me enteré de la película el lado bueno de las cosas, pienso, que, cuando se habló de ella, es porque debe de ser una película espiritual.

    La personas que padecen el trastorno bipolar, es que sólo ve el lado negativo de las cosas??, también deben de ser las circunstancias


    Monse

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:59 a. m.

    Hasta el psiquiatra Luis Rojas Marcos tiene su facebook.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:12 a. m.

    Hola a todos

    Hay que ser natural, y si no ve el lado bueno de las cosas, no hay que estar con alegría esforzada, como la que tiene Soledad, la de puente viejo, que detrás de esa alegría esforzada, oculta un sentimiento de tristeza, negativo, como las personas que pueden padecer un trastorno bipolar,que el no puede ser feliz o que no puede tener alegría y `piensa que tiene que ver el lado bueno de las cosas.



    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Hola Isabel

    Donde echan santa Teresa de Jesús?
    Nos vemos casi los mismos programas
    En la trece, después del cine de fe a las do de la madrugada echaron Jeremias, lastima que no la pongan a las once, y la verdad, es que no sé donde llamar para que la pongan a esa hora, por desgracia, no la vi, pero debe ser una buena película biblica

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:58 p. m.

    Isabel, eso de que hablan sin pensar no lo he dicho yo. Sobre todo no corresponde a mi pensamiento. tu hablas de las cosas de tu alma con muchs transparencia.

    ResponderEliminar
  91. la cuñada de Calígula1:06 p. m.

    Empiezas a leer los comentarios por el principio y son para echarse a llorar, y empiezas por el final y lo mismo.

    ResponderEliminar
  92. Os voy a contar un secreto:
    Kreisler no es ateo sino ateólico.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:57 p. m.

    ¿ Y si, directamente vas y no lees nada ?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo2:02 p. m.

    Eso no es un secreto, lo que sí es secreto es que es epicúreo. Ahora ya no ( quiero decir que ahora se sabe que no lo es )
    monis

    ResponderEliminar
  95. POR EL IMPERIO HACIA DIOS!3:40 p. m.

    Solo hay un nacionalismo con sentido y natural: ¡EL ESPAÑOL, hijos de puta!
    ¡El de nuestra patria, única e indivisible!

    ¡MUERAN LOS ROJOS DEMOCRATAS!
    ¡VIVA FRANCO!
    ¡VIVA EL FASCISMO!
    ¡ARRIBA ESPAÑA!
    ¡POR EL IMPERIO HACIA DIOS!

    ResponderEliminar
  96. Cardenal Kreisler, lo lamento, pero su interpretación del "extra omnes" en el sentido de que Nico podrá ingresar y acompañarlo a la votación, es teológicamente incorrecta.

    Firmado: Afectuosamente, Card. Sodano, Card. Bertone.

    ;-))

    ResponderEliminar
  97. Moni, Presencia es ese señor tan feo que anda por Atrio y por todo otro lugar donde le dejen opinar?

    Pero es un ex-sacerdote?

    Te pregunto porque no lo conozco más que por sus escritos.

    ResponderEliminar
  98. Ah, aquí en este reducto que estoy observando escribe Presencia. Y forma parte de Periodista Digital

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:37 p. m.

    Le noto muy interesado (preocupado?) por Presencia, Don Leo.

    ResponderEliminar
  100. No por Presencia en sí, sino por la progresía en general. Siempre pensé que en algún momento habría de dar lugar a un importante Cisma la tensión interna entre concepciones eclesiales tan diversas.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:47 p. m.

    No sería el primero.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:51 p. m.

    Ay, padre fortea. Se fue usted a un seminario... que dirigen sus amigos del Opus Dei.
    Esa foto en el que aparece usted al lado del fundador del Opus Dei...
    Ese "santo endiosamiento" del fundador... en un cuadro enorme, exagerado...

    Preferiría un cuadro de Jesús, de María, de la Santísima Trinidad y no la foto ampliada por mil del santo fundador, marques, doctor en Teología y doctor en Derecho ... obtenidos de una manera muy peculiar...

    En fin, menos mal que la Iglesia es amplia y hay mucho más que el Opus Dei. Si no, que poco, qué pobre y reducida sería la Iglesia...

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:58 p. m.

    Anónimo dijo...
    Más pintadas, que es muy entretenido ver a isabel haciendo de griffitera. Tan formalita y mírala ella, en cuanto nadie la ve, a ensuciar el blog. Me voy a chivar a Padre Fortea.

    11:57 p.m.

    Kreisler:
    Esa sí es Mónica. Sólo ella es capaz de ese trato cuando dice Padre Fortea. A ella le gusta causar esos enredos de hacer pensar que hay otras o varias personas en contra de Isabel. Lo que no es así. Ella es la única.

    ResponderEliminar
  104. Es una bendicion que estos retiros sean para futuros sacerdotes y que se les enseñe el magisterio desde la visiòn de un sacerdocio santo, asi traeran muchas almas a la santidad, ya que el camino al cielo se esta desviando, porque las enseñanzas en algunos seminarios son muy lejanas al verdadero sacerdocio trazado por Cristo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  105. ROSADELIMA5:17 p. m.

    La Virgen Nos amonesta y nos dice:

    Cuántas almas se encuentran en un claustro ofreciéndose por ustedes para que se cumplan las Obras que Cristo ha encomendado a cada uno!, y tristemente miro a Mis guerreros dejar sus armaduras en el camino por temor al mañana, mañana que no existe,

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:17 p. m.

    Mónica está en contra de Isabel porque siente unos celos tremendos.
    Es una chiflada celosa... ya se sabe por qué.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:31 p. m.

    Presencia no es un ex sacerdote. Y escribe y habla por lo codos. Donde le dejan no; donde quiere. Y quiere hablar en muchos sitios. Y lo hace.
    monis

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:36 p. m.

    Como a mi no me quiten el psicotecnico, ni la ley de desahucio no se abole, nada me será util. Nadie dice ni protesta, si supera el psicotecnico, consigues el trabajo. Nadie, voy a tener que ir a la cadena cope, a la ser, que despierte esta sociedad, que estáa completamente ciega y sorda

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:38 p. m.

    Sandri, Papa.
    Mónica

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:39 p. m.

    Tu eres Isabel, que está con el cachondeito

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:40 p. m.

    anda, me voy a ver puente viejo.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:44 p. m.

    Dice Paloma Gómez Borrero que ya sabe quien es el que va a ser Papa. Que lo ha visto jurar, y del modo en que lo ha visto jurar; su espiritualidad y gesto le han confirmado las impresiones que ya tiene ( supongo que algo de información también ) pero yo sigo viendo a Monseñor Sandri. Y además, yo también acabo de verlos jurar a todos, y Sandri lo ha hecho con los ojos cerrados, algo que ..... bueno. A las siete tenemos la primera fumata. Hasta luego.
    monis

    ResponderEliminar
  113. Durará 3 días el Cónclave?

    ResponderEliminar
  114. Se escuchará por la noche, proviniente del apartamento papal, la siguiente canción?

    Cuando no estás
    la flor no perfuma
    si tú te vas
    me envuelve la bruma
    El sol la luna y las estrellas
    pierden para mí su seducción...

    Cuando no estás, se va mi esperanza,
    si tu te vas, muere mi ilusión

    Oye mi lamento
    que confío al viento
    todo es dolor, cuando tú no estás.

    Preciosa canción que cantaba el Mago. Canción, que no tango.

    ResponderEliminar
  115. http://www.youtube.com/watch?v=ZrKH1Bi3uhI

    Canta Carlos Gardel.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6:24 p. m.

    Monis es seudo profeta como Palabra.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6:48 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Bien, parece que Fortea esta esperando que aparezca el humo de la fumata para escribir y publicar su post de hoy. Tendremos nuevo Papa hoy?

    Leyendo nuevamente el post de ayer, me han llamado la atencion estas palabras de Fortea:

    "Estoy ya recien llegado de Peru, donde he predicado un retiro espiritual en un Seminario... LES PUSE LA PELICULA BECKETT, PARA MOSTRARLES EL EJEMPLO DEL BUEN CLERIGO."

    Y, entonces, he meditado como andan las cosas hoy dia. Desde los Apostoles hasta hace, quizas, pocas decadas, la formacion de los sacerdotes en los seminarios se basaba en las Santas Escrituras y en los libros escritos por los Doctores de la Iglesia. Pero todo ha cambiado, sobretodo despues del Concilio Vaticano II. Ahora Hollywood proporciona tambien el material de estudio de los seminaristas.

    Parece que ya han descartado los ejemplos dados por los Apostoles y discipulos de Jesus en los testimonios que nos narran los libros del Nuevo Testamento; y tambien el legado de los martires, de sacerdotes y monjas que llevaron una vida santa en los siglos posteriores, y de los cuales existen documentos hoy archivados en parroquias, en catedrales y en el Vaticano.

    Por favor, volvamos a las raices.

    ResponderEliminar
  118. Hola holaaa!!!

    He visto la ceremonia de juramento... me gustó mucho... algo que nuestros ojos nunca vieron... y nuestros oídos nunca escucharon... hoy lo pudo ver el mundo entero... (al menos me refiero a los que quisieron verlo)

    Anoche he visto el último capítulo de Santa Teresa de Ávila... pobrecita... su cuerpo está repartido en pedacitos por todos lados...

    Al terminar de ver eso... no se porque razón mi mente me llevó al momento del incendio de mi apartamento... el momento en que llegaba y veía salir esas llamas... eran unas llamas muy raras... tenían un color raro y eran enormes saliendo de las ventanas del dormitorio de mi hijo... también recordé el momento en que llegó un joven que era hermano de comunidad en esa época y era bombero voluntario, no ya en servicio activo.. pero recuerdo que verlo a él me resultó como ver a un hijo que llegaba a darme un abrazo de consuelo... me sentía como María a los pies de la cruz... no lograba pensar en nada que no sea... 'Dios solo tú puedes saber el significado de esto, yo no lo entiendo, pero que se haga Tu Voluntad'... hasta ahora a mi me maravilla el milagro que hizo en mi... cómo no me desplomé al entrar esa noche cuando se pudo sofocar el fuego y pisar sobre unos 10 centímetros de agua por encima del piso... entrar y ver todo oscuro, negro, quemado... y no ponerme a gritar y llorar... sino reaccionar con una fortaleza impresionante... mis hermanos de comunidad que estuvieron allí hasta hoy siguen contando ese detalle... y salir... así... sin nada para ir a vivir a casa de mi mamá con mis hijos... sin nada... sin saber ni siquiera cómo iba a ser después pues yo no tengo asegurado mi inmueble... está el seguro del edificio... pero no es un seguro que cubra a los apartamentos individuales... pero es impresionante cómo Dios fue obrando de manera tal que dos meses después mis hijos y yo pudiéramos volver a casa...

    No sé porqué recordé esto de una manera tan viva y real... quizá sea para recordarme aquello que dice el Salmo 95... "«No endurezcan su corazón como en Meribá,como en el día de Masá, en el desierto, cuando sus padres me tentaron y provocaron, aunque habían visto mis obras."... sí...creo que es para eso... yo he visto las obras de Dios en mi vida... y ahora ¿¿he de ponerme a dudar de su amor y su misericordia?? eso sería tentar a Dios... eso sería tener el corazón duro...

    Bueno... quise compartir esto con ustedes, espero estén pasando un lindo martes!!!

    Seguiremos en oración por nuestra Santa Iglesia Católica.

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7:13 p. m.

    No es tango, pero él parece Bela Lugosi. Menos mal que existe la muerte. Somos hijos de nuestro tiempo, que es corto, porque no puede ser de otra forma. Y cuando vemos imágenes del pasado es como ver a un vivo muy muerto.
    mónica

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7:13 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Religiondigital.com habla sobre el teologo Jose Antonio Pagola y su libro "Jesus: Aproximacion Historica." (Pueden reproducirlo en PDF, completo, en: www.sancarlosborromeo.com. Tiene 475 paginas).

    Voy a comentar algo de lo poco que lei. Citamos:

    1. "Jesus lleva a creer en Dios com ha creido El, sin hacer de su misterio un idolo NI UNA AMENAZA, SINO UNA PRESENCIA AMISTOSA Y CERCANA, fuente inagotable de vida y compasion por todos. Jesus invita a ser como es El. LAMENTABLEMENTE VIVIMOS A VECES CON IMAGENES ENFERMAS DE DIOS que vamos transmitiendo de generacion en generacion sin medir sus efectos desastrosos."

    ESTA ES LA TEOLOGIA OFICIAL VATICANISTA. No se, pues, por que el Vaticano, durante cuatro años, no le permitia publicar el libro. Y me pregunto, tambien, por que han esperado el periodo de Sede Vacante para levantarle la prohibicion de publicarlo (aunque ya se ha publicado en PDF en internet).

    Jesucristo dice: No he venido para anular la Ley y los Profetas, sino para traer los definitivo.

    El Vaticano dice: Anulamos la doctrina del Dios vengador, del Dios que castiga a los opresores, a los malvados, a los asesinos, a los inmorales. Dios es amor y les perdona todos sus pecados. Dios acepta su libre albedrio, por tanto, acepta tambien su estilo de vida y su preferencia sexual. Directa o indirectamente, con palabras o con gestos, y a traves de teologos reformistas-progresistas.

    ResponderEliminar
  121. Nada supera el momento de llegar a casa... así que, Católicos regresen a su casa, es la única iglesia verdadera. :-)

    ResponderEliminar
  122. En 13 TV he visto el perfil del cardenal Sean Patrick O´Malley
    ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo7:41 p. m.

    Bueno, coincido por esta vez con la niña de sus ojos ( ejem ) a mí también me parece un buen candidato, pero no será Papa.
    monis

    ResponderEliminar
  124. Anónimo7:44 p. m.

    Humo negro.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo7:45 p. m.

    SEguimo orando

    ResponderEliminar
  126. Anónimo7:45 p. m.

    fumata negra

    el Papa será negro

    ResponderEliminar
  127. Isabel, me sumo también con esta figura de la Iglesia. Muy importante su testimonio de vida y austeridad.

    Es un especialista en Místicos españoles, entre otras cosas, e hispanoparlante.

    Impecable su posición frente a la crisis de la Iglesia en USA, por los problemas terribles que ya duele hasta mencionarlos.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo7:49 p. m.

    Mañana temprano comenzará la segunda jornada y se espera la segunda fumata para el mediodía romano de este jueves 13 de marzo

    ResponderEliminar
  129. Eduardo8:08 p. m.

    Un buen retiro es paso previo para un retorno al hogar sin duda que fueron días de oración y meditación y una pelicula buena que invita a la reflexión.

    ResponderEliminar
  130. Mañana no hay fumata?

    ResponderEliminar
  131. Mañana miércoles, y el jueves, dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.
    Si no hay nuevo Papa tras estas ocho votaciones, viernes jornada de reflexión.
    Entiendo que tras cada votación habrá fumata.

    ResponderEliminar
  132. Si no recuerdo mal lo que leí hace unos días, días de Cónclave que fueron necesarios para elegir a los últimos Papas:

    Juan XXIII >> 4 días
    Pablo VI >> 3 días
    Juan Pablo I >> 2 días
    Juan Pablo II >> 3 días
    Benedicto XVI >> 3 días

    ResponderEliminar
  133. Moni: Gardel, por supuesto, hijo de su tiempo y sus películas con imágenes muy estáticas, correspondientes a la estética del momento. Que se luzca la voz del cantor.

    Efectivamente, cada época tiene su aire. Los que hemos vivido algún tiempito, sabemos que esa cuestión plana y desmerecida que aparece en las viejas fotos estaba cargada de un aire del tiempo que ninguna fotografía ni filmación podrá recuperar.


    ResponderEliminar
  134. Palabrita, no mitifiques tanto la formación que antaño se daba en los seminarios.
    Si los curas han de vivir en el siglo es fundamental que lo conozcan a fondo.
    Sinceramente creo que los chavales que salen hoy día del seminario están más formados y tienen más vocación que los de antes.

    Conozco a pocos curas jóvenes, pero los veo muy preparados, muy cultos y con una gran convicción en el ejercicio de su ministerio.
    Y sobre todo los veo alegres.

    No te engañes, en esto hemos ido a mejor.

    Gracias Vicente y Leo por vuestro entrañable toque de humor.

    Por otra parte, lamento ser el aguafiestas del Mad Tea Party, pero no me preocupa lo más mínimo el Papa que salga elegido.
    Creo que esto no tiene arreglo.
    En el fondo TODOS son políticos. O sea, seres de otra galaxia.

    Coincido con Ptolomeo, de todos los Papas coetáneos con un servidor: Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI, creo que el mejor de todos, con gran diferencia, fue Pablo VI.
    Curiosamente suele ser,en general, el peor valorado.

    ResponderEliminar
  135. Perdón por la anfibología, quería decir que "me da igual el CARDENAL que salga elegido Papa".
    Reitero, todos ellos son políticos. O sea, seres de otra galaxia.
    Además se creen todos muy cerca de Dios y muy por encima de la chusma.
    Lo dicho, son marcianos. Bajo la púrpura sólo hay escamas verdes.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo8:44 p. m.

    VATICANO, 12 Mar. 13 / 01:41 pm (ACI).- A las 19:41 horas de Roma salió la primera fumata negra de la chimenea ubicada en la Capilla Sixtina. El humo oscuro indica que hubo votación en la primera jornada del Cónclave pero ningún cardenal obtuvo los dos tercios (77) votos necesarios para ser elegido Pontífice.

    Miles de personas estaban reunidas en la Plaza de San Pedro, soportando el frío y el granizo, esperando la primera fumata del Cónclave.

    Mañana temprano comenzará la segunda jornada y se espera la segunda fumata para el mediodía romano de este miércoles 13 de marzo.

    La fumata es el resultado de la incineración de las balotas empleadas por los 115 cardenales electores.

    ResponderEliminar
  137. Para los devotos de O'Malley -entre los que no creo que se encuentre Fortea- aquí os dejo el enlace a su blog:

    http://www.cardinalseansblog.org/

    Si vuestro navegador es Google Chrome podéis activar el traductor y se entiende perfectamente porque usa un inglés escueto, claro y de frases cortas.

    Sí que tiene buena pinta D. Patricio.
    Yo le reconozco su valor, encono y presteza en luchar contra la pederastia. Eso dice muchísimo a su favor.

    Pero este no saldrá ni de coña.

    A pesar de todo, sigo pensando que es un marciano. Simpático, con barba y con hábito de capuchino, pero marciano.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo8:53 p. m.

    Me ha costado, me ha costado, y era muy fácil. ¡Siervo necio soy! A los del diario El País les debería enmendar la plana. Pero solamente en las conclusiones que pueden inducir a quienes les sorprenda esa lluvia helada. Me refiero a las páginas negras sobre aquel famoso Papa. O aquellos famosos Papas. Es igual. Hoy, diario El País. Inducir: tr. Instigar, incitar: Llegar a conclusiones generales a partir de hechos particulares.
    ¡Más formalidad! Aunque el repasito que les habéis dado no ha estado nada mal. Hay cosas que se aceptan a pesar del daño.
    Hoy estudié los pecados Capitales. Trabajé la Gula y más. Luego os dejaré algo filmado.
    A lo que vamos. La Fe: Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que reina sobre todos, actúa a través de todos y vive en todos (Efesios 4). ¿Un solo Bautismo? ¿Y eso, cómo?
    Y como no cobro y ya estoy más que harto de trabajar para vagos, corto mi sesión. No obstante atenderé el caso de una paciente, de nombre Isabel, natural de Granada, y qui se promène par ce blog. C'est pour mon Nobel.
    El ejemplo de vida auténtica Cristiana es la clave del Cónclave. No podemos escribir más páginas funestas en la Historia de la Iglesia.
    La narrativa francesa me encanta. C'est là MON moindre défaut*. (Tomado de La Fontaine).
    LA GULA. LA GOURMANDISE.
    Youtube: SEPT PECHES CAPITAUX(1952)-LA GOURMANDISE.
    O BIEN,
    http://www.youtube.com/watch?v=J1DKhNfj_zM
    PTOLOMEO.
    (Lo de Isabel, después de cenarme mis sopas de ajo. Hace frío en la calle).

    ResponderEliminar
  139. Anónimo8:53 p. m.

    Aunque no entiendan ustedes el francés, no es necesario. Lleguen hasta el final del corto.
    Ptolo.

    ResponderEliminar
  140. Otro enlace interesante, el de todos los cardenales electores, con su foto, en una especie de "Orla Fin de Carrera":

    http://www2.fiu.edu/~mirandas/gallery-conclave2013.htm

    Pinchando en cada foto sale la biografía, completísima.

    ResponderEliminar
  141. Hola Ptolomeo. Me ha encantado ese enlace que has puesto.
    Si quieres empezamos el melón (nunca mejor dicho) del más excelso pecado que pueda existir, el que siempre merece absoluto perdón y debe ser cultivado sin descanso: la gula.

    Y su película emblemática y definitiva: "La Grande Bouffe"

    Aquí abajo se puede ver completa con subtítulos en español.

    http://youtu.be/4oxPOU5J-j4

    A destacar Andrea Ferreol, la mujer 10.
    Y que le den polsaco a la pedorra de la Bo Derek.

    ResponderEliminar
  142. Matizar no obstante, querido Ptolo, que si me das a elegir entre comerme el queso o comérselo todo a la Claudine Dupuis, te aseguro que el fromage acabaría complètement véreux.

    Es que hay elecciones, como diría D. Vito (Corleone, of course), "que no se pueden rechazar"

    Estoy expectante por que termines las sopas y nos cuentes lo que nos tengas que contar.

    ResponderEliminar
  143. ...Y hablando de gula, me voy a cenar.

    El maricón este acaba de leerme el pensamiento y ya lo tengo encima, y no hay manera de teclear con su húmedo hocico dando polsaco.

    Sabe que algo le caerá...

    ResponderEliminar
  144. María del Carmen. Santa Teresa de Jesús tenía un caracter enérgico y simpático al mismo tiempo. Creo que en esta serie está muy bien retratada psicológicamente. Era Aries como mi padre, y los aries tienen un fuerte caracter.
    Dices que no ves muy bien reflejado el capítulo del "Castillo Interior", ten la bondad de recordarme el capítulo, y en que te parece que no está bien reflejado. Yo hace tiempo que no puedo ver mi serie favorita. La tengo en vídeo y mi vídeo está estropeado. Es cuestión de que me decida a comprarla en DVD, que me imagino que también la habrá. Por eso és que no recuerdo el capítulo al que te refieres.
    Es muy interesante también el capítulo en el que se narra su mala relación con la princesa de Éboli, y de como debido al caracter caprichoso y despòtico de la princesa, tuvo que sacar a sus monjas de noche del convento de Pastrana, perteneciente a la princesa. Por cierto que la princesa acabó muy mal su vida, castigada por el emperador Felipe II.
    La serie empieza cuando su padre la lleva a ver si encuentran remedio para su enfermedad. Ésta enfermedad por poco le cuesta la vida, pues la dieron por muerta, y fue gracias a su padre que no la enterraron antes de que despertara. En ese tiempo las pruebas para comprobar si una persona estaba muerta, eran muy elementales, y en muchas ocasiones enterraban a las personas vivas.
    La enfermedad creo que se llamaba catalepsia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo9:41 p. m.

    No entiendes, Leo, sí que recuperan el aire del tiempo, eso es precisamente lo que me suscita la reflexión que hago. Todo es tan extraño, tan distinto al aire de ahora que por esa misma razón, el aire de ahora es igual de rechazable, ajeno y extraño, como fue el de los años sesenta y setenta y el de los ochenta y noventa. Todo, todo lo petrifica el tiempo. Y somos hijos del tiempo, por tanto es razonable que nos extingamos con él, deseable y justo además que sea así. Creo en el alma extra omnes ( jejej ) porque considero que el alma soy yo y no un cuerpo sometido a bla bla bla y bla ( ya sabes, a eso que a tí te da tanta rabia )
    mónica

    ResponderEliminar
  146. Anónimo9:49 p. m.

    "In Te Domine Speravi" no cambia los dos anteriores posts suyos, Reverendo. El De Profundis, como dije el otro día. "Sustinuit anima mea in verbo eius speravit anima mea in Domino. A custodia matutina usque ad noctem, sperat Israel in Domino. Fin. ¡Qué bonito! ¡Más que el centinela la Aurora, aguarda Israel al Señor!.
    Fin del primer bloque.
    El País me ha resuelto el Artículo Segundo del Credo Niceno-Constantinopolitano: Communio y Concillium.
    Gracias. (Para los que no saben de qué va, les diré que son dos revistas de Teología, la primera firmemente Cristiana; la segunda, no: las religiones. Cabe de todo.La Miscelánea.)
    Fin del segundo bloque.
    Isabel dice a Kreisler.
    "Los sueños con mis padres se vé que los tengo todas las noches, porque siempre que me acuerdo de lo que he soñado, al menos en una parte del sueño están ellos. Y no son sueños bonitos, no. Son tristes, porque sé que están pero están tristes y yo también y el ambiente que nos rodea. Todo despide tristeza. ¡Es angustioso y deprimente!".
    Uno. Más que sueños, parecen pesadillas.
    Dos. Tengo a Freud en mi mesita del salón esperando.
    Tres. Sr. Freud: ahora no va de interpretar sueños en sus claves, sino mensajes psico-somáticos. En este caso, me voy a centrar en los mensajes somáticos. Aclaremos Soma, Diccionario Real Academia: Totalidad de la materia corporal de un organismo vivo, excepto los gametos. No va de harina gruesa. El sintrom es cojonudo. Como en su día y ahora la aspirina tan abrasiva y peligrosa si se toma sin control médico.
    El sintrom alarga la vida de sujetos que tienen todas las papeletas para una muerte temprana. Sangre líquida. Es cojonudo. Me admira. Y es que la sangre gruesa la caga.
    Cuatro. Sigamos con Isabel. Lo primero que me gustaría preguntarle es si usted duerme bien. Los Médicos de antes mandaban contar ovejitas. Y se quedaban tan tranquilos. Enemigos de las pastillas, de las dependencias. No sé a cuantos habrán enviado a la tumba por esta dicotomía.
    Si usted no duerme bien, en una de esas fases en que se queda dormida agotada, le pueden venir esas pesadillas. Bien es cierto que puede usted tener una tragedia de base. El Subconsciente o Inconsciente o el Centinela que cuida de usted le puede sacar a relucir esas historias porque no tiene otra manera de explicarle que tal cosa no le funciona bien. ¿Lo entendieron? Son mensajes.
    Por ejemplo, de nuevo al diccionario, segunda acepción, duermevela: Sueño fatigoso y frecuentemente interrumpido.
    Hoy estudié la garganta. Hace poco les hablé del paladar. Garganta y Paladar influyen mucho, o totalmente, en la apnea del sueño. Si usted respira mal, por ejemplo, y el organismo no recibe suficiente oxígeno, puede tener un sueño en que se asfixia, como me habrá sucedido a mí. O que alguien se está muriendo. Cosas así. Las vegetaciones: hoy leí que pueden producir pesadillas.
    Así es que obsérvese. O que la observen. Como ustedes ven, el ilustre Freud se nos queda corto.
    Fin.
    Ptolomeo.
    Ya escribí demasiado. Por Isabel. Y por El País.
    Ah, Reverendo, el sonambulismo puede ser un mensaje de que algo no funciona bien en su cuerpo.
    Y en unas condiciones así no puede salir buena Teología. Usted perdone. Las cosas por su nombre.
    Ya está bien de engañarse a uno mismo. Empiece por usted observándose.
    ¿Les gustó la historieta sobre la gula?
    Hasta otra ocasión. Intervendré si pesco algo de interés.
    María del Carmen: deberíamos estudiarla, ¿no cree usted? Usted se desparrama. Como yo. Diccionario. Desparramar:Esparcir, extender por muchas partes lo que estaba junto. U. t. c. prnl. 2. tr. Verter, derramar un fluido por muchas partes.
    Fin de la posdata.
    ¿Dónde está Mónica? Quiero leerla. Escriba usted que lo hace muy bien, aunque sean maldades finas.

    ResponderEliminar
  147. Monse. La serie "Teresa de Jesús" protagonizada entre otros por Concha Velasco, en el papel de Santa Teresa, y Francisco Rabal, en el papel de su padre, entre otros magníficos actores, no la están echando en la actualidad que yo sepa, en ningún sitio. Yo la tengo en VHS, pero creo que también la habrá en DVD. Tengo que buscarla, seguramente en el Corte Inglés estará.
    La dieron de estreno hace unos veintisiete años en TVE, pero desde entonces, las pocas veces que la han vuelto a poner, la han puesto incompleta, con lo cual se pierden cosas muy interesantes de la serie. Si puedes comprátela. Seguro que te va a gustar y mucho. Pregúntale a María del Carmen.
    Muchos besos cariño.

    ResponderEliminar
  148. Acabo de ver en religionenlibertad.com, lo que son en teoría los 10 Cardenales más papables.

    Nada más ver la foto de Sean Patrick O´Malley, es el que más me ha gustado.

    No te cuento ya después de leer la corta biografía de este Cardenal.

    Me encantaría que fuese él el nuevo Papa.
    Pero eso es tan díficil.

    Es una nueva exrpesión en la cara, más informal, más simpática, más bondadosa.

    ResponderEliminar
  149. Querida Monse:

    La serie completa de Sta. Teresa la puedes ver en este enlace:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/teresa-de-jesus/teresa-jesus-capitulo-1/1369764/

    Como puedes ver es la página oficial de TVE, por tanto es una página de total confianza.

    Creo que la serie constaba de cuatro capítulos y ahí vienen los cuatro.

    Isabel, si quieres échale un vistazo y corrígeme si ves por encima algún problema, pero yo creo que viene toda la serie.

    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  150. Señor Ptolo, muy flojo.
    Vuelva en septiembre.

    ResponderEliminar
  151. Leo. Precisamente por su testimonio de vida y su austeridad me gusta el cardenal O´Malley.
    Y no me gustaría nada que saliera Papa "algunos" de los cardenales españoles que van al cónclave.

    Anoche pregunté a los dos seminaristas que tenemos en mi comunidad, ecuatorianos los dos, que si conocían al seminarista granadino que se presentó en mi parroquia el domingo para hablar de su testimonio de fe; y me dijeron que sí lo conocían y que era uno de los más inteligentes y "un figura", en el buen sentido de la palabra, en cuanto a su vocación y a sus estudios, a sus 19 años.

    También se nos invitó a la comunidad a ir a la Catedral este domingo que viene donde le dan el clerigman a un antigüo hermano y amigo, al que aprecio de verdad mucho. Éste hermano seminarista habló con nuestro responsable y le dijo que le gustaría que estuviéramos en esa ceremonia muy importante para él. El año pasado lo pasaron a una comunidad más avanzada en el Camino que nosotros y lo sentí. Éste hermano entró en el Camino Neocatecumenal como seglar. Habia terminado la carrera de Psicología, y al año de entrar en la comunidad decidió hacerse sacerdote. Venía de una familia no precisamente muy religiosa; incluso él mismo había llevado la vida que suelen llevar hoy dia los jovenes de su edad, incluso tenia novia, y sin embargo encontró su camino en el seminario neocatecumenal. Ojalá el Señor lo guíe siempre por él y consiga ser un buen sacerdote.
    En Granada el seminario mayor situado en Cartuja, (donde están la mayoría de facultades), da cabida al seminario diocesano y al seminario Redentoris Mater, del camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  152. Kreisler. "Teresa de Jesús" tiene ocho capítulos. En formato VHS son cuatro cintas, en cada una de las cuales hay dos capìtulos.
    Camino de perfección
    Cuentas de conciencia
    Desafío espiritual
    Castillo interior
    Fundaciones
    Visita de descalzas
    Vida
    Hija de la Iglesia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  153. Por cierto la dirección de Josefina Molina ¡Genial!
    Cuando llega Santa Teresa, ya al final de su vida y entra en la habitación que le habían preparado, al abrir la cama, dice: ¡Que sábanas tan limpias y que bien huelen!

    És un detalle en el que se ve la mano femenina de la gran directora.

    ResponderEliminar
  154. Creo que los cuatro capítulos de la página web de TVE son las cuatro cintas en VHS.
    O sea cada capítulo de la página web equivale a dos capítulos de la serie original.
    En cualquier caso, Monse, ponte a ver la serie. Como muy bien dice Isabel, es una auténtica joya.
    Y ciertamente se ve la mano de Josefina Molina, una grandísima profesional.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo11:16 p. m.

    MONICAAAAAAAAAAAAAAA
    Y TU AMOR????????????????
    MONICAAAAAAAAAAAAAAAAA
    QUE TIENES VEINTE NOMBRES, Y TODOS SON PARA PERSEGUIR A KREISLEEEEER.
    MONICAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    QUE EL KREISLER ESTA CASADO, QUE NO HAY SUFICIENTE PARA TIIIIIII.......

    ResponderEliminar
  156. Anónimo11:19 p. m.

    Kreisler, gracias, pero el adobe flash no me funciona, he intentado descargamela, pero no me funciona

    Monse

    ResponderEliminar
  157. Querida Monse, a grandes males grandes remedios.
    Pincha en este enlace:

    http://get.adobe.com/es/flashplayer/

    Es la página oficial de Flashplayer.
    Allí puedes actualizar el Flashplayer y podrás ver el youtube y montones de pelis por Internet.

    De todas formas, imagino que navegas con el "Explorer" que es una kaka de la vaka paka.
    Descárgate el "Google Chrome" como navegador. Es mucho mejor, más rápido, y te actualiza automáticamente el Flashplayer.

    ResponderEliminar
  158. Realmente una pena que no me enterara de la venida del padre fortea al Perù. Yo estaba pintando, pescando y buceando en una playa a cincuenta kilòmetros de Lima, dìas maravillosos
    de arte y oraciòn con un grupo de alumnos . Pero todo eso lo hubiera cambiado por una profunda conversaciòn con èl. Serà para otra oportunidad y con un nuevo Papa, que dicho sea de paso necesitarà todas nuestras oraciones para llevar la nave de Pedro por estas tormentas apocalìpticas alimentadas por los futuròlogos y opinòlogos de turno y desgraciadamente creo tambièn desde sus propias bodegas.

    ResponderEliminar
  159. ALGO DE MÍ SE VA MURIENDO...

    http://youtu.be/tYQAK-nMVNs

    ResponderEliminar
  160. I CAN HELP

    http://youtu.be/bt73ArgJwEc

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  162. AMANECER DE NUEVO ENTRE TUS BRAZOS
    SENTIRTE AQUÍ JUNTO A MI CORAZÓN
    PODER VIVIR LA LUZ DE NUEVOS DÍAS
    ES LA RAZÓN POR LA QUE ESPERARÉ
    QUE VUELVAS OTRA VEZ...

    http://youtu.be/qfekB6nVFKk

    ResponderEliminar
  163. Anónimo11:55 p. m.

    No oigo nada, me has dejado sorda, isabel. Hasta mañana.
    :) mónica

    ResponderEliminar
  164. En donde se tiene que ver de maravilla esta serie, es en una pantalla grande de LCD.

    Monse, si tienes una televisión parecida, merecería la pena que compraras la serie y la vieras en la televisión, con las luces apagadas para centrarte mejor en la acción. ¡Sería alucinante!

    Yo vi este verano pasado una película que, cuando la vi por primera vez me reí como nunca me había reído viendo una película. Era "Que pasó con Bob". La vi en el ordenador de mi hija Rosa María, y viéndola en el portátil, siendo como és muy divertida, perdió mucho al verla en pantalla pequeña.
    Y con estas televisiones grandes, da la impresión de estar en el cine. Si además apagas las luces, enciendes una vela perfumada y la ves cómodamente sentada en tu sillón favorito, ¡Genial!

    ResponderEliminar
  165. Anónimo11:58 p. m.

    Hoy creía que era martes 13, y me he acordado de la cancion bonito es de los sencillos del año 91
    Monse

    ResponderEliminar
  166. TODO ME PARECE COMO UN SUEÑO TODAVÍA..

    http://youtu.be/ATvVZ0KSNCc

    ResponderEliminar
  167. MANNIX

    http://youtu.be/CF_49tWPNWA

    ResponderEliminar
  168. Anónimo12:04 a. m.

    Buenas noches, que disfrute de los videos.
    Vaya manifestacion que ha habido en Malaga, blasfema contra el Espíritu Santo, delante de la catedral. Seguro que son gente de la secta satánica, con ese pañuelo negro en la cabeza

    Monse

    ResponderEliminar
  169. VIAJE AL FONDO DEL MAR

    http://youtu.be/PB_xjNhc3n0

    ResponderEliminar
  170. Anónimo12:07 a. m.

    Bueno, pues mejor esta, si sale, sino ...

    http://www.youtube.com/watch?v=2WXUiHd5wOg

    ResponderEliminar
  171. EL GRAN CHAPARRAL

    http://youtu.be/1JOO2EZqwVk

    ResponderEliminar
  172. Anónimo dijo...
    Bueno, pues mejor esta, si sale, sino ...

    http://www.youtube.com/watch?v=2WXUiHd5wOg

    12:07 a.m.

    No conocía esta maravilla.
    Muchas gracias Anónimo.

    ResponderEliminar
  173. VACACIONES EN EL MAR

    http://youtu.be/m_wFEB4Oxlo

    ResponderEliminar
  174. LUZ DE LUNA

    http://youtu.be/XM_qqtTvjRc

    ResponderEliminar
  175. EL AGENTE DE LA CIPOL

    http://youtu.be/iC88U1SyQQw

    ResponderEliminar
  176. Kreisler. Muy bonita la canción de Nino Bravo, canción que por cierto no conocía. De él me gustan sobre todo "Libre" y "Te quiero, te quiero" y sobre todo una que no recuerdo su título, pero que és un tema parecido a uno de los poemas de Becker.
    Te quiero felicitar por las fotografías que tienes en tu blog, son realmente preciosas. Creo que le dijiste a Leo que las hiciste tú. ¡Eres un artista!

    ResponderEliminar
  177. LOS VENGADORES

    http://youtu.be/tvmgrnsaE1U

    ResponderEliminar
  178. Gracias Isabel, eres muy gentil.
    Dime el poema más o menos.
    Me sé todas las canciones de Nino Bravo. Es el mejor cantante de todos los tiempos, mejor que Gardel, que Sinatra, que Carusso...
    El mejor.
    Mis canciones favoritas de él son "Cartas Amarillas" y "Te quiero, te quiero"

    http://youtu.be/4uwLY4otLcY

    ResponderEliminar
  179. Anónimo12:32 a. m.

    Hoy toca recomendar el documental
    L'esoterismo di Dante Alighieri - Dante segreto

    http://www.youtube.com/watch?v=_WuZdsnyfpQ

    Está en italiano y es por tanto necesario tomarse el trabajo de traducirlo (también sería conveniente editarlo con sus correspondientes subtítulos y colgarlo en Youtube).

    Como complemento al visionado de este interesante material videográfico acerca de este gran humanista también ofrecemos el libro (archivo pdf) EL ESOTERISMO DE DANTE cuyo autor es el matemático, filósofo y metafísico francés René Guénon.

    http://www.edpcollege.info/ebooks-pdf/El%20esoterismo%20de%20Dante.pdf

    ResponderEliminar
  180. ESTA PARA TI, MONSE:

    http://youtu.be/sWeYcJJyGnc


    ResponderEliminar
  181. ESTA PARA TI, DONDE QUIERA QUE ESTÉS...

    http://youtu.be/LDUJr-mXd3M

    ResponderEliminar
  182. ESTA PARA ISABEL

    http://youtu.be/aiQb5lwrvEU

    ResponderEliminar
  183. Anónimo1:03 a. m.

    Kreisler, te repites más que el ajo.

    ResponderEliminar
  184. ESTA PARA MI HERMANA TAN QUERIDA, LA DE CABELLOS COMO EL SOL

    http://youtu.be/XIycEe59Auc

    Well I tried to make it Sunday, but I got so damn depressed
    That I set my sights on Monday and I got myself undressed
    I ain't ready for the altar but I do agree there's times
    When a woman sure can be a friend of mine

    Well, I keep on thinkin' 'bout you, Sister Golden Hair surprise
    And I just can't live without you; can't you see it in my eyes?
    I been one poor correspondent, and I been too, too hard to find
    But it doesn't mean you ain't been on my mind

    Will you meet me in the middle, will you meet me in the air?
    Will you love me just a little, just enough to show you care?
    Well I tried to fake it, I don't mind sayin', I just can't make it

    Well, I keep on thinkin' 'bout you, Sister Golden Hair surprise
    And I just can't live without you; can't you see it in my eyes?
    Now I been one poor correspondent, and I been too, too hard to find
    But it doesn't mean you ain't been on my mind

    Will you meet me in the middle, will you meet me in the air?
    Will you love me just a little, just enough to show you care?
    Well I tried to fake it, I don't mind sayin', I just can't make it

    Doo wop doo wop ...

    ResponderEliminar
  185. Anónimo dijo...
    Kreisler, te repites más que el ajo.

    1:03 a.m.

    Esta para ti, celosa...

    http://youtu.be/0htxxfDXISs

    ResponderEliminar
  186. Kreisler. El poema es el de el amado que le dice a su amada, que si escucha o siente algo que no ve es él que está en espíritu a su lado.
    La única estrofa que recuerdo es:
    "No te asustes mi amor, te lo voy a decir, no te asustes mi amor".

    Por cierto de Nino Bravo acabo de escuchar "Mona Lisa" y me ha parecido ¡preciosa! Al final se ve una imagen de La Gioconda y su sonrisa es triste. Nunca me había dado cuenta hasta hoy.
    Esta canción dice el enlace que en 1.951 logró el Oscar a la mejor canción.
    Gracias por la canción que me has dedicado.

    Buenas noches.

    Hay post nuevo.

    ResponderEliminar
  187. Padre Fortea la bendición!

    Que cierto eso que comenta al final de su escrito, "no hay momento más dichoso que el momento de llegar a casa" y eso se valora más cuando se esta lejos del hogar.

    Siempre leo los artículos de su blog son muy instructivos.

    Saludos y un fuerte abrazo desde Venezuela, Dios y la Virgen lo bendigan y cuiden.

    Por favor encomiendenos a los venezolanos y a Venezuela especialmente en sus oraciones.

    ResponderEliminar
  188. Padre Fortea la bendición!

    Que cierto eso que comenta al final de su escrito, "no hay momento más dichoso que el momento de llegar a casa" y eso se valora más cuando se esta lejos del hogar.

    Siempre leo los artículos de su blog son muy instructivos.

    Saludos y un fuerte abrazo desde Venezuela, Dios y la Virgen lo bendigan y cuiden.

    Por favor encomiendenos a los venezolanos y a Venezuela especialmente en sus oraciones.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo2:17 p. m.

    ¿María pidiendo el mismo culto a ella que a Jesús? Hay grandes diferencias entre Dios (su hijo) y una creatura (aunque santísima). Las rodillas en signo de adoración ante Dios y nadie más !!!!

    ResponderEliminar
  190. Anónimo3:20 a. m.

    Hola Padre Fortea me alegra que haya estado por aqui por Lima ,veo que disfruto la comida y las frutas espero que la proxima vez su estancia sea mejor.saludos de sandra desde Lima Peru.

    ResponderEliminar