lunes, marzo 04, 2013

La Gendarmería Pontificia


Estas fotos pertenecen al traje de gala de la Gendarmería Pontificia. Este es uno de los cuerpos de seguridad que custodian el Estado Vaticano. Ya no se ponen el traje de gala desde los tiempos de Pablo VI. El otro cuerpo de seguridad es la Guardia Suiza, como todo el mundo sabe. La Guardia Suiza custodia dos de las entradas al Estado y el interior del edificio de Secretaría de Estado. Las otras entradas y el resto del Estado son custodiados por la Gendarmería Pontificia.
Hay un acuerdo con el Estado Italiano, de forma que la Plaza de San Pedro es custodiada por la policía italiana. Ello se debe a cuestiones prácticas. Si cogen a un carterista en esa plaza, lo llevan a una comisaría de Roma. Si no fuera así, el Vaticano tendría que tener una prisión donde cumplieran pena los que intentan robar a los turistas.















Antes, alrededor del Papa estaba la Guardia Noble. Una guardia que estaba formada por nobles italianos que no cobraban nada. Hasta tenían que pagarse el uniforme. Ellos se encargaban de su seguridad hasta la época de Juan XXIII.

96 comentarios:

  1. La verdad es que la Guardia Suiza están monísimos con esos trajes que parecen arlequines, pero se hubiera que defender algo no sé qué podrían hacer.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:43 p. m.

    Querido Padre Fortea, digame esta ahorita en Roma o lo mandaron de regreso por cuestion de espacio para los Cardenales?
    Si esta en Roma por favor comentenos todo lo que se vive.... sus experiencias presenciales en este tiempo de espera.
    Hay muchas noticias pero muy pocas son fidedignas, casi siempre son amarillismos o ataques hacia la Iglesia . Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Según tengo entendido uno de los requisitos para entrar en la Guardia Suiza, por si algunos con el aumento de paro estáis intersados, es ser católico. En caso de que hubiera, Dios no lo quiera, un ataque al Estado del Vaticano y para defenderlo tuvieran que matar, ¿qué pasaría con el quinto mandamiento, que prohibe matar?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:05 p. m.

    Muy guapos, Muy guapos. Están muy guapos con el Traje de Gala. He entrado ahora, cuando me iba a sestear, porque me ha hecho usted dudar.
    Su post habla de trajes. ¿Me ha estado espiando en mi lugar de trabajo? ¿Tiene informadores? ¿No sería esa joven de Inglés? Me cago en la mar.
    Vamos a ver. ¿Podría deducir mis pasos en función de otros pasos que haya dado, como si de una noria se tratara?
    Jolin.
    Me está haciendo dudar. Pese a lo que Kreisler se empeñe en reducirme, yo prefiero casi la verdad.
    Vi el vídeo de vendedor de humo, y el vídeo de los Pos-it-ivos que dejó A.T.
    Regreso a lo mío. ¿Sabe usted que esta mañana trabajé por casualidad o conexión (algo más, liaison), trajes?
    Ellos, el libro de Arquitectora proponía dos Arquitectos, William Morris (no West) y Karl Coelestin Moser (no Mosén). Elegí al Inglés. ¿Sin más? No, con algo que lo sustituyó y me "saltó" : lluvia fina. Orvallo (hube de recordar), llovizna (gotas menudas), Bruin (me recordó bruma), Biblia (Abraham).
    Abraham Bruin: Pintor y grabador, flamenco, Amberes, 1538. Murió en Colonia. Publicó muchas colecciones de trajes. Esto ya me suena de alguna vez: Omnium Poene gentium Imgines (1577). ¿Me he repetido? Ya pasé en otra ocasión por aquí. Pues como si fuese la primera vez. Bruin, niebla, Bruit. Ruido. Brouillard (niebla) , Brouillant (ardiente), Bruyant (ruidoso), y Bruyére (Brezo).
    Comprenderá que este trabajo no está mal, para las tontadas que se hacen aujourd'hui.
    Me encantaría responder al Sr. Kreisler, pero con toda humildad y servidumbre (para que no se me moleste), no tengo tiempo. Y son muy interesantes algunas cosas que dice, pero es un capcioso, un jodido capcioso. Lo hace de vicio, es decir, muy bien. Puro pecado.
    Jolín. ¿contentos?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:10 p. m.

    ¿A quien me dirijo yo? Al Padre Fortea. ¿No podría enchufar a mi hijo en esa Guardia Real? Siempre, claro está, que le salgan las cuentas. El va a ganar, a mejorar, a progresar. Y las italianas no están nada mal.
    Jolin.

    ResponderEliminar
  6. Bakhita5:17 p. m.

    ¡¡ que nervios¡¡ ha empezado el Cónclave¡¡

    ResponderEliminar
  7. Mas bien las deliberaciones del pre-Cónclave, pero creo que faltan muy pocos para completar el número de los electores.

    ResponderEliminar
  8. Aciprensa denunció a un particular propietario de una página blasfema. Esta persona aducía- incorrectamente- "libertad de expresión", para cometer sus delitos.

    Se verá en la nota las groserías que el responsable contestaba, fuera de todo límite. Creo que es interesante leer incluso los comentarios.

    http://www.aciprensa.com/noticias/aci-prensa-identifica-y-denuncia-ante-la-ley-a-administrador-de-pagina-anticatolica-88219/#.UTTg0Dehw5s

    ResponderEliminar
  9. Leo

    No pienso entrar a mirar esa página anticatólica. ¿ Por qué la traes aquí ? ¿ Tienes algo que ver con esa página ? ;)

    ResponderEliminar
  10. Sólo han pasado cuatro días de la Sede Vacante; faltan algunos purpurados por llegar, cuando estén todos se fijará la fecha; posiblemente tarden un par de días.
    Esperemos que no salga primero Fumata Negra; algunos con las predicciones que han hecho otros, y la Fumata Negra, les puede dar un infarto.

    ResponderEliminar
  11. Hola holaa!!

    Qué lindos con sus uniformes!!! por qué será que tienen esos gorros tan altos??? algún significado tiene???

    Los de la Guardia Suiza son también muy elegantes con sus uniformes... a mi hija menor le gusta mucho...

    Veo que los hombres del Estado de Dios aquí en la tierra tienen también separadas las funciones hasta para la guardia... es que así debe ser... así también Dios tiene para cada uno una misión distinta... y una forma distinta de santidad... que ya fue definida de antemano... a cada uno nos depara algo distinto... y no se puede medir el nivel de ascetismo de un santo con el de otro... o el nivel de misticismo de un futuro santo con el de otro santo... esto es algo que ya he cuestionado mucho... pero en verdad muuuuchooooo!!! pero Dios lo dispone así...

    En mi caso particular... y supongo que la de muchos que aspiramos a la santidad nuestro deseo primario es unirnos ya y sin demora... como se dice 'subito', a la fuente del AMOR... ese es el anhelo de todo corazón... a pesar que la palabra 'santidad' asuste y el instinto haga correr hacia cualquier lado menos hacia la búsqueda de la santidad... ese es el anhelo de todo corazón... ¡amar y ser amado por la fuente del AMOR!

    Supongo que la Guardia Noble que no percibía nada por atender a la seguridad del Papa lo hacían con el corazón lleno de amor y con mucho celo... de forma desinteresada... pero la vida se hace cada vez más pesada... y lo que antes era fácil... ahora se torna más difícil... porque nada se puede hacer ahora sin comprar o vender... y sin un salario el mundo nos ahoga... qué saltos pega la humanidad!!! hasta el agua que se toma tiene su precio, Lamentaciones 5,4

    Espero que todas las reuniones y el Cónclave se lleve a la LUZ DEL ESPÍRITU SANTO... para que en todo se cumpla la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS!!!

    Días pasados, cuando he visto el cierre de las puertas del palacio de Castelgandolfo... cuando la Guardia Suiza entregó la custodia a la Gendarmería... me emocionó... hasta esos detalles se cuidaron... la Guardia Suiza sólo cuida del Papa... y Benedicto XVI ya dejaba de ser Papa :( los gendarmes parecían inseguros asumiendo una tarea muy poco habitual para ellos... eso es lo que yo sentí.

    Bueno... es un día feriado aquí... o sea... se trasladó el feriado del 1 de marzo al lunes... en verdad no me gustan estos cambios... menos mal no nos han trasladado las fiestas religiosas también... hay países que trasladan y hasta suprimen las fiestas religiosas inclusive... verdad??? pero eso no está bien...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!!

    FELIZ INICIO DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con las declaraciones del ministro. Una unión entre sodomitas no puede engendrar vida. No puede acudir a inseminación artifical, no puede calificarse sino de unión CORRUPTA, una FICCIÓN para mejor gloria de unos intereses egoistas ( por no nombrar otras razones )

    Si un niño necesita una familia se le debe proporcionar una familia, si necesita una madre no se le debe entregar a los brazos de un hombre llamado Progenitor B, que comparte su vida sentimental y sexual con otro hombre llamado Progenitor A. Y perfecto si son felices ellos, pero si su relación interesa a terceros menores de edad, estos tienen derecho a una mujer como madre y no a dos hombres como padres. Porque cuando en una familia sucede una tragedia y fallece la madre, esta no es suplantada por nadie, ni sustituida por nadie. Aparecen tías, madrinas, abuelas, pero dentro de ese parentesco preestablecido, no suplantador. No es lo mismo, Presencia, no es lo mismo. Y tú lo sabes, GHDP.

    No me imagino en la Roma Imperial a dos sodomitas tenienddo progenie, la verdad, y en la Grecia Clásica, la relación entre efebos y filósofos pues tampoco perseguía fines doméstico-familiares. ¿ Tú que dices, Presen ?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:40 p. m.

    Hola Reverendo.
    La Guardia Pretoriana. Wikipedia:La Guardia Pretoriana (del latín: praetoriani) era un cuerpo militar que servía de escolta y protección a los emperadores romanos. Los miembros de la Guardia Pretoriana estaban entre las más diestras y célebres fuerzas militares de la Historia Antigua.
    Los soldados de las cohortes pretorianas recibían doble paga y gozaban de numerosos privilegios. Cada miembro, al abandonar la cohorte, recibía 20.000 sestercios después de 16 años de servicios".
    Fin. Con ese salario ¿podríamos decir que esa Guardia estaba comprada?
    No he querido salir y necesitaba hacerlo. Porque la relación entre Londres del Arquitecto Morris y lluvia fina no tiene sentido. Antes de acceder a la sala de estudio leí un cuento en la planta baja de los Nicas, Nicaragüenses. Tienen un buen dominio del Castellano. Elegí no tanto al azar, nada de azar, preferencias de naturaleza psíquica, "Calero", es decir, Adolfo Calero Orozco, en el cuento "La Maestrita y el Boticario". ¿Ya lo leí y no lo recuerdo? Probablemente que sí. Y si lo comenté entonces diría que cometieron un un error porque lo citan también como Adolfo Canero Orozco. (ENE en lugar de ELE).
    Una enamoramiento. Ella, dulzura; el, alegría. Son los recuerdos del heredero. Pasarme ahora por la Biblioteca hubiese resuelto esta duda. Entonces, diremos, que entre "lluvia fina, ligera llovizna o lo que sea" de ese cuento ha sido el inductor, cinco o diez minutos después al buscar un "interés" en ese volumen sobre Arquitectura. Ya estaba condicionado.
    La verdad es que estoy dando demasiadas pistas a los Médicos. Espero que cuando termine conmigo habrán avanzado algo.
    Esos cambios de letras en una palabra siempre me sugieren "genética" o avatares (¡Oh!) genéticos. Lo tendré que tomar más a pecho.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:42 p. m.

    Segunda parte. Hola Reverendo. Acabo de leer por encima "efebo". Se trata de Monique.

    Lo de resucitar en mi pueblo tiene estas preguntas:
    ¿Por qué ese pueblo ya es mi pueblo? ¿Por qué se me da ese pueblo, si para ese pueblo yo era casi un extranjero pues venía de otro pueblo?
    Bien, me parece genial tener un pueblo. Cuando iba al pueblo de nacimiento me conocían como del otro pueblo. Y a mí que me registren. A mi padre, que Nació en La Habana se señalaban como de allí. ¿Es que no sabían que era de su pueblo? YO creo que en ese pueblo de nacimiento lo hacían para ennoblecernos. Ser de allí debía ser más importante para esta gente. Porque entre otras cosas estaban esos pueblos más lejos. Gracias. En tanto que en el que ahora es mi pueblo lo decían como despreciativamente porque el pueblo donde nací parecía de Marruecos.
    Luego entonces, si resucito en ese pueblo, entre otras cuestiones que no me son reveladas -si de revelación se tratase- lo debería hacer en la niñez. Y podría continuar con los juegos. No los enumero.
    Pero lo pasábamos bien.
    Seguiré expectante novedades.
    Y al Sr. o Sra. A.T., lo de leer al revés ya lo comenté.
    ¿Qué no tengo rival, lavir? Usted sabrá. Pero quienes fueren no se aprovechen de mí, no sea que resuciten en mi pueblo y con el presunto poder que tendré -imagino- aunque es un pobre pueblo, os vais a enterar. No os dejaré jugar. De modo que ya lo sabéis, los de aquí, ese pueblo ya es mi pueblo. Me lo dan a mí. Y haré con él lo que se me ponga por las narices. En ese pueblo soñé -ví- un purgatorio maravilloso en que todo el mundo era feliz. Ya lo conté aquí. No me habrán hecho caso porque ellos prefieren un lugar donde sufrir. Pero lo que ví en ese sueño -que no será más que un deseo mío-fue ese pueblo con su enorme estación de ferrocarril cuyos trenes nos conducirían al cielo mientras disfrutábamos de la espera en un tiempo veraniego. Que así sea. Amén.
    JOLIN. Y del anterior número que termina con "a pecho, 7.40 p.m..

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:54 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    NOTICIA DE ULTIMO MINUTO:

    "Kreisler se viste de Obispo y se infiltra en el Vaticano. Luego se identifica como un bloguero australiano."

    Que estatulos, tio. jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:02 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hablando en serio, como es posible que un tipo con ese talante se haya infiltrado en un area privada del Vaticano? Esta es una señal de alarma para que de ahora en adelante sea mas estricto el sistema de seguridad en los predios vaticanistas. Que tal si hubiese sido un terrorista?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Los teologos liberales, afines a la masoneria, no solo desmienten la divinidad de Jesucristo, sino que atacan la Verdad de los Evangelios. Y, ademas, cuestionan la veracidad historica de aspectos esenciales del Antiguo Testamento.

    El diablo no duerme. Los enemigos de la Fe han tratado siempre de destruir al Cristianismo. Aunque han avanzado mucho al lograr la descristianizacion del mundo, no venceran. Si aun quedamos un Resto, no es señal de inminente derrota. Es en estos momentos cuando Dios actua con todo su Poder para restablecer la unidad de su ejercito de creyentes para conducirlos a la victoria final aplastando a sus enemigos.

    Dios vencera con su Poder a los enemigos del Señor y los pondra como tarima de sus pies. Sobre la destruccion de sus enemigos, el Señor reinara para siempre. Lo dice la Escritura:

    EL REINO DE DIOS NO ES CUESTION DE PALABRAS, SINO DE PODER.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué pasa con Oadir?
    Cada vez que intento visitar la página dice que está en tareas de mantenimiento y que vuelva dentro de unos minutos. Eso hace ya semana. ¿No la habrán hackeado?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:03 p. m.

    Suscribo el comentario de doña Monique, la madame de Oviedo. Ella sabe muy bien lo que es el orvallo.
    El caso es que en esos dos comentarios hablaba del tema que ella ha apuntado. Ella habla de inseminación, término muy castellano. "Insemíname" no se le ocurrió al letrista de "Contamíname". Yo he hablado de las técnicas de reproducción asistida, y tengo la sospecha, porque me ha saltado, que hay reside un problema.
    Los Blastocitos: hasta ahora, los médicos no saben implantarlos en el útero de un varón por la sencilla razón de que el varón carece de útero. Pero dados los caprichos es posible que algún día se permita el trasplante de úteros y ovarios a los varones. La cintura es un problema y la pelvis también. Bueno, no hay retos imposibles para los hijos de puta de los médicos que se dedican a ello. Se trata de complacer.
    El otro Domingo en Misa, sea al Padre Nuestro o por ahí, me saltó "juegos". Es posible que pese a la determinación anatómica del sexo en tiempo de gestación haya que pensar si en esa edad de la niñez o infancia se decida ya alguna opción en función de los juegos. No lo sé. Queda ese tema abierto.
    Sabemos del proceso embrionario demasiado. Sabemos de genética algo, XX, XY. Cromosoma materno y paterno. ¿Y? ¿Cabe algún trastorno genético? Puede ser. ¿Juegan algún rol los juegos?
    ¿El Paterno? ¿Y por qué lo tengo yo que decir? Que investiguen ellos. A mí plin. Ese es un clan de mucho cuidado. Los que nos ayudan a morir.
    Doña Mónica: tenga usted mucho cuidado. Jajajaja.
    Le ha comido el tarro don Gustavo Bueno. Es un radical de mucho cuidado.
    Lo de México que he leído en el País, mano dura, me ha gustado.
    Lo de Madre Y Remad me recuerda el Evangelio. "Remad mar adentro". Pues rememos. La pesca milagrosa. Juan 21 (último capítulo) Y Lucas (5, quinto capítulo de 24, tramo primer quinto). ¿Y? Que debería reflexionarlos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:05 p. m.

    ¡Qué errata más grande he cometido? Un horror: hay reside. AHÍ RESIDE.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Asi como atacan al Señor y su Sana Doctrina, los enemigos de la Fe atacan tambien a sus Discipulos Escogidos. Principalmente a los Apostoles Pablo y Juan.

    Esto se dice de Juan: que es probable que no haya escrito el Cuarto Evangelio. Que este Evangelio fue escrito a comienzos del segundo siglo. Que el no escribio el Libro de las Revelaciones o Apocalipsis. Que quien lo escribio era un sacerdote del mismo nombre.

    Desde hace varios meses yo he escrito en este blog sobre las Revelaciones contenidas en el Apocalipsis, y me he referido a Juan y la importancia de su persona el el Nuevo Testamento.

    No voy a abundar ahora por falta de tiempo; quizas mas tarde lo hare. Pero si reitero lo que he escrito antes: Juan es el Profeta del final de los tiempos y que se anuncia en Ap 14:6.

    Hay una Buena Nueva definitiva que debe ser anunciada, como nos lo revela el versiculo mencionado.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:14 p. m.

    Cuando veo los post de Palabra , no puedo evitar recordad el "07 de diciembre del 2012, día del fin del mundo", y seguidamente morir de risa. jajaja

    Resalmente fue un chiste gastado, pero que trae sus efectos ulteriores....jajajaj

    Palabra, nunca te leo.

    Bye

    ResponderEliminar
  23. Hola... de vuelta!!

    Estoy en el chat con Monse... y ella dice que no puede entrar a hacer ningún comentario... creo que su computador tiene algo rarito...

    Dice que les envía saludos!!!

    Espero estén teniendo una linda tarde!!!

    FELIZ NOCHE A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:36 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:36 p. m.

    Estoy impresionado del odio hacia la Iglesia...y cansado la verdad...
    lo ultimo es la historia estupida que una corte en bruzelas condena al papa emerito Benedicto a 25 años de carcel. Toda la noticia es tan sin sentido que a leguas se ve que es otra noticia fake.

    ResponderEliminar
  26. Bien. Son palabras mayores. Ese día, cuando todo se pueda realizar, cuando un hombre tenga órganos implantados de mujer, y le 'arreglen la pelvis' esos médicos tan malos que dice Vd. ( jejeje ) entonces Sr. Presencia, la Humanidad ( con mayúsculas ) no será la Creación de Dios, sino la de Satanás. Lamento parecerle tan retrógada a un eminente especialista ( de lo que sea ) y amante de la Ciencia y el Progreso como Vd@. lo lamento sinceramente, porque creo que es sincero, dentro de lo que aquí se puede esperar que lo sea alguien como Vd. que entra solo para burlarse de lo que escribe Padre Fortea, solo porque forma parte de la 'ICAR' a la que Vd. odia.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:15 p. m.

    Hola María del Carmen.
    Salude usted a Monse.
    Jolin.
    ¡Jolín que mal está el País!
    ¿Qué pasa con el Meridiano que pasa por Roncesvalles?
    Hola Pilar del Olmo: dijo usted que esto del Paro es un fracaso. Y lo dijo por dos veces, según me pareció escuchar. Claro que es un fracaso. Y no hay más modelos que los que conocemos.
    A mi me parece que el Campo, el mundo rural, el mundo agrario, está algo abandonado. Que en estos tiempos, bien equipados con tecnologías apropiadas, podría albergar más población. Y mejorar las rentas.
    Tendremos que ir pensando en una economía de autosuficiencia. En las ciudades estamos atados. Inmovilizados. Y además, los sectores de la pasta gansa están saturados. Hay que competir con nuevas invenciones. Ni Alemania ni Francia estarían por la labor de que se hundiera su estado del bienestar. Sería la hecatombe para ellos. Y es lógico comprenderles. Lucharán para mantenerse a flote. Supongo que no hay para todos porque se produce mucho y los mercados están muy abiertos. Es imposible que haya ganancias para todos los competidores. Hacer más autosuficiente un país es lo adecuado.
    ¿Y qué tal si se nos uniera Portugal, no seriamos más fuertes ambos?
    ¿Y qué tal si mejorásemos mucho de una vez por todas? ¿Creen ustedes que con estas mentalidades de mercaderes que tenemos como Empresarios podremos algún día ponernos al nivel de las potencias industriales?
    ¿Recesión o depresión? ¿Qué término refleja mejor lo que estamos padeciendo?
    Fin.
    Por lo que respecta a la Santa Iglesia Católica que amo, nada que temer. Parecéis tontos. Eso sí, mas fortaleza contra tanto rufián. Quieren liquidarla, porque les gustaría destruir lo Sagrado -juegos peligrosos-. Les divierte hacerlo. Se lo pasan bien destruyendo. Mezclando. ¿No estaréis mezclando material genético humano, verdad? Vigiladles. Y pónganse serios. No les crean sus promesas. No sean ustedes ilusos. Todo, paso a paso. Primero que resuelvan los catarros. Y después, los huesos. Mirad como está nuestro pobre Rey, atornillado. ¡Qué poco curáis, queridos médicos! Pero confiamos mucho en vosotros.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, aparte de los trajes parece que también ejercen de protectores. Al parecer han pillado al falso obispo que intentaba colarse.
    De cualquier forma, tengo la impresión de que en temas de Seguridad no están al nivel que los tiempos requieren.
    Tiempos de espías, microchips, microcámaras.
    Si algo sale a la luz durante el Cónclave me llevaré la razón.
    Ojalá que no.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:27 p. m.

    Jolin, doña Mónica, ¿soy yo Presencia? ¿Eso que cuenta es por mí? Y si es por mí, ¿tanto me odia? Creo que no me entiende. Yo no soy especialista de nada. Soy un obrero. Y no me toque usted más los huevos. ¿Vale, buena mujer? Y no me llame Presencia, que es un término cateto. Ya se lo dije. Más que cateto, Provinciano. Se nota que es usted de Oviedo.
    Ya no sé como entarle a esta dama.
    Para mí que usted no entiende nada de lo que escribo. Que se ha obsesionado conmigo. A lo mejor es que se ha enamorado. Yo no tengo marido. Pero estoy casado. ¿Adivíneme el sexo? Estos de Oviedo son más de pueblo que las bellotas. Por mucha universidad que tengan. Ya se dijo que el hábito no hace al Monje. Y debe ser muy cierto. Y además se ha emperrado en que llevo al Diablo dentro. ¡Sería yo más espabilado, Mujer! ¿No entiende esto? ¿Se piensa usted que los Diablos son también de pueblo? ¡Qué mentes más abstrusas, queridos Nicasios!
    La quiero mucho y deseo mantener con usted un contacto visual. Perro a Perro. ¿Perro? ¿Ahora va de Perros? Esto ya me gusta menos.
    Jolin.
    Reverendo, siento mucho que la Gendarmería, las armas, hayan derivado en esto. Jajajaja.
    Perro: Camaguey, Fukushima-Ken, Kenia.
    Elijan ustedes.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:34 p. m.

    Amigo Kreisler: yo quiero bien a Mónica. Ella debería ya saberlo. Se me nota mucho. ¿Que soy un obsceno? ¿Pero de qué época es doña Mónica? ¿No será Monja, verdad?
    Écheme una mano amigo. Me tiene humillado. Y lo de Presencia no lo entiendo y me hace sufrir mucho. Es cierto.
    Ayúdeme.
    Ella es de Oviedo. Y de los Asturianos hemos de tener cuidado. Les conozco demasiado. Son unos bocazas. Aunque ahora ya se hacen los locos con pagar las rondas. Pero antes había desafíos. Desafíos tontos, porque si al final conseguías tú pagarlas soltaban muchos tacos pero en su interior se quedaban tan contentos. No tienen un duro. Les conocemos demasiado. Yo les quiero mucho, pero también les aborrezco sus bravatas y les temo porque son muy violentos. Para que te vaya bien con ellos tienes que serles un rastrero.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo dijo...
    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    NOTICIA DE ULTIMO MINUTO:

    "Kreisler se viste de Obispo y se infiltra en el Vaticano. Luego se identifica como un bloguero australiano."

    Que estatulos, tio. jajaja.

    7:54 p.m.

    Bueno Palabra, me alegra que también tengas sentido del humor.
    A veces te imagino como un talibán sin entrañas preparando algún atentado in the Big Apple.
    No creas, es muy fácil colarse en sitios como el Vaticano, y más en estos días con tanto trasiego de venerables prelados.
    Hoy día con los avances informáticos es muy fácil falsificar acreditaciones; tiras de internet, haces un montaje, lo imprimes, lo plastificas, le pones una larga cinta, te lo atas al cuello y... ¡vía libre!

    Veo que sigues erre que erre con el tema del Evangelio de Juan. Has de saber que este Evangelio y su misterioso autor han sido desde siempre un quebradero de cabeza para la Iglesia. A eso hay que añadir el Apocalipsis y las tres cartas johaninas.
    Sí te diré que el hecho de que sea falso en su inmensa mayoría no le resta interés al Cuarto Evangelio.
    A mí me parece un texto precioso.
    Los ficticios diálogos, monólogos y prédicas del Señor, son de una belleza exultante.
    Es una auténtica joya ese extraño evangelio, producto de una escuela grandemente influida por el platonismo, probablemente úbicada en Éfeso, capital de cultos a la Diosa Madre Mediterránea (no es casual que la Tradición nos diga que allí murió la Virgen, y que Pablo tuviese el problema con los artesanos de la diosa Diana-Artemisa, y que esa misma diosa tuviese allí un templo colosal incendiado por un orate para adquirir fama), y ciudad con fuerte influencia de las filosofías helenistas.
    El Evangelio de Juan está fuertemente contaminado de helenismo órfico-platónico.
    El Apocalipsis es otra historia, sigue la tradición de los profetas pseudo mazdeístas hebreos, que iniciara Daniel. O sea la eterna lucha entre el bien y el mal en igualdad de condiciones, Ormuz versus Arimán. Nada que ver con el Evangelio de Juan.
    Obviamente eres muy libre de creer lo que te de la gana, pero a poco que leas a los eruditos te darás cuenta de que las cosas son más complejas de como tú las presentas.
    Un saludo.
    Y sigue con el buen humor.

    Por cierto, se me olvidaba, ¿qué es "Que estatulos, tio?"
    Por más vueltas que le doy no acierto a entender su significado.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:55 p. m.

    ¿Quienes son los "perros" en el libro Profético de San Juan?
    Pregunta al Reverendo, siempre callado. Viendo la vida pasar. ¡Como nos lo pasamos!
    22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
    fin.
    Yo pensaba que eran hechiceros. Pero los hechiceros están declarados. Y no creo que se trate de otra variante de hechiceros.
    Por otra parte, pienso en que hay muchos perros abandonados. Y pienso en los mataderos clandestinos. Esto es harina de otro costal.
    Jolin.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:57 p. m.

    Estatutos, imagino.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:03 p. m.

    Esto es muy bueno, Reverendo. Lea mi comentario 10:15 p.m. (en ese punto ya me rondaba perros. laboratorios. o así. No lo quise escribir porque me pareció muy duro.)
    22:15 San Juan. Me ha hecho saltar las alarmas.
    ¿Mucha casualidad?
    No controlo estos ritmos horarios.
    ¿No estaréis mezclando material genético humano con ..., verdad?
    Debería haberlo escrito en 9:03 p.m.
    Jolin.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:04 p. m.

    NO, estatulos.
    Palabra habla en piamontés. Piamontés del norte, de por Biella o así.
    Refinados los piamonteses, poco que ver con los asturianos, tan brutos ellos, sobre todo los de Sevares.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo dijo...
    Amigo Kreisler: yo quiero bien a Mónica [...]
    Écheme una mano amigo. Me tiene humillado. Y lo de Presencia no lo entiendo y me hace sufrir mucho. Es cierto.
    Ayúdeme.

    10:34 p.m.

    Querido amigo, mi relación con Mónica no es otra que ella me confunde con un sacerdote al que ella conoce y al que moteja como "Presencia". Pero nada tengo que ver con ella, ni quiero hablar más sobre esa señora.
    Respecto de usted opino que ni por el forro es quien dice ser, ni es usted de León, ni tiene la edad que tiene, ni lleva cuatro días en este blog.
    Permíteme que te tutee.
    Tú llevas toda la vida en este blog, utilizando distintos nicks, personalidades y actitudes.
    Ahora te ha dado por esta payasada del anciano cultísimo y genial que está de vuelta de todo y vive en un eterno surrealismo dadaísta.
    Sabes de sobra que Mónica no se refiere a ti cuando habla de Presencia, sabes de sobra que Mónica está enferma, sabes de sobra que a esta mujer conviene ignorarla y no hacer caso de lo que dice, piensa o vomita, porque su reino no es de este mundo, sino del psiquiátrico.
    Y sabes de sobra que resultas agotador con tu rol egolátrico y acaparador, sabes de sobra que a estas alturas la gente nos saltamos directamente tus comentarios y que lo poco gusta y lo mucho cansa.
    Así que tú mismo.
    Pero a mí déjame al margen de tus rollos patateros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Sí, Kreisler, pero no te has dado cuenta de una cosa importante: Jolín es una persona muy sensible. Y tú te has comportado como un elefante en una cacharrería...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:11 p. m.

    rol egolátrico y acaparador

    ajá

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:12 p. m.

    http://braliemjousc.blogspot.com/2009/02/hombre-embarazado-por-discovery-channel.html

    Esto es para tu espanto, Moni.

    bye

    ResponderEliminar
  40. Fray Josepho11:13 p. m.

    Romeo tuvo a Julieta,
    como Perón tuvo a Evita;
    Carmen Polo tuvo a Franco
    y Abelardo, a su Eloísa.
    Tuvo John Lennon a Yoko,
    Paul McCartney tuvo a Linda
    y Calisto a Melibea
    (por medio de Celestina).
    Fernando, rey de Aragón,
    tuvo a Isabel de Castilla.
    Cortés tuvo a la Malinche;
    Bonaparte, a Josefina;
    Dante tuvo a su Beatriz,
    tuvo Popeye a su Olivia;
    Richard Burton, a Liz Taylor
    y Albano tuvo a Romina.
    Los amantes de Teruel
    se tuvieron gran estima,
    como Tristán a su Isolda,
    Pedro Picapiedra a Vilma,
    doña Inés a su don Juan,
    y Sansón a su Dalila.
    También Paris tuvo a Helena,
    Nancy tuvo a Ronald Reagan,
    Rainiero tuvo a Grace Kelly
    y Juan Carlos, a Cori... a Sofía.

    Pero ninguna pareja
    de la precedente lista
    tiene, ha tenido o tendrá
    un amor de tal cuantía
    como el que comparten hoy
    el juez Garzón y Cristina.

    ¡Suenen violines románticos
    bajo la luna que brilla!
    ¡Caigan pétalos de rosa
    sobre la Pampa argentina!
    ¡Miríadas de Cupidos
    lancen sus flechas idílicas!
    ¡Que esté la Casa Rosada
    más rosada todavía!
    ¡Que un amor irresistible
    une Jaén y Argentina!

    Que el juez de la voz de pito
    (exjuez, según la Justicia),
    el Richard Gere gordito
    del mester de progresía,
    el de "mi querido Emilio,
    mándame lo que te diga",
    tiene tierno el corazón
    por la líder de Argentina.
    Por esa indómita gaucha
    de linaje peronista.
    Por la que expropia Repsol,
    sin que el rimmel le destiña.
    Por la que va de Vuitton
    y es anticapitalista.
    Por la que usa silicona
    más que una fontanería.
    Por la que muestra en su rostro
    la primavera infinita
    (gracias a los adelantos
    de la plastocirugía).

    ¡Que tiemblen ya los Mercados
    y que el fascismo se rinda!
    ¡Que Franco desde su tumba
    tirite de cobardía!
    ¡Que el neoliberalismo
    se apreste para la huida!
    ¡Que los Estados Unidos
    se jiñen por las patitas!

    Que Cristina ama a Garzón.
    Que Garzón ama a Cristina.
    No hace falta decir más.
    ¡Enhorabuena y albricias!

    (http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/romance-de-garzon-y-cristina-67621/)

    ResponderEliminar
  41. La rosa del aspaviento.11:16 p. m.

    Kreisler:

    Jajaja..El diablo sabe más por viejo que por diablo.(Tú desemascarando a un archiconocido del blog)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:16 p. m.

    DISLOYAL COMPETITION IN THE BLOG

    ResponderEliminar
  43. El Evangelio según San Juan es pura poesía cristiana. Es el producto de la divina siembra en un corazón puro como lo era el del joven San Juan.
    Discípulo amado... claro, porque era un alma limpia, enamorada de la belleza y la verdad, noble y dócil para con las inspiraciones del Espíritu de Dios. Por eso Jesucristo lo amaba de forma especial. Y nada más lejos de la homosexualidad que este puro amor que el Hijo de Dios encendió en el corazón de este joven llamado Juan.
    Este Evangelio es pura vivencia, pura fe, pura experiencia de Dios. Y eso sólo lo comprenden los que le buscan con grande ansia y con deseos de vida eterna.
    Sólo el alma que ama de verdad, queda prendada de este Evangelio, que es un pozo sin fondo, para el amor conocimiento de Dios.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:20 p. m.

    me salta miedo, y luego lóbulo temporal

    ResponderEliminar
  45. Yasna dijo...
    Sí, Kreisler, pero no te has dado cuenta de una cosa importante: Jolín es una persona muy sensible. Y tú te has comportado como un elefante en una cacharrería...

    11:10 p.m.

    Querida Yasna, tu sí eres sensible, y buena y sincera.

    Míster Jolín ya tiene los cojones pelaos y aquí sólo viene a jugar, divertirse, pasar el rato y marear la perdiz.
    Como hacemos muchos, por otra parte.
    Pero no me da la gana ser juguete de nadie.
    Si este señor pretende divertirse a costa de Mónica, él verá cómo se lo monta, pero que no cuente conmigo para la charlotada.
    Además el tema de Mónica es muy serio.
    Cuanto menos caso se le haga mejor.
    En cualquier caso me parece indecente usarla como atracción de feria.
    Desengáñate Yasna.
    Este señor se las sabe todas.
    Lo malo es que es inteligente.
    Muy inteligente.
    Y no controla.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:24 p. m.

    le tienes miedo

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:27 p. m.

    Kresiler ahora se puso a chantar remilgos: no soy juguete de nadie...bla bla bla.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:31 p. m.

    Monse, ya es hora de ir a dormir.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:31 p. m.

    JOLIN TE AMO,AS ADMIRADORA SECRETA

    ya no amo a kreisler

    ResponderEliminar
  50. Querida Yasna, insisto, tu sí eres "un alma limpia, enamorada de la belleza y la verdad, noble y dócil..." y a la que, por eso mismo, es tan fácil herir y hacerle daño.
    Tú eres real, tu eres de carne y hueso, tu eres una mujer que ama, vive, piensa, sufre, lucha, espera y desespera, que no se rinde ante la vida, que tiene su corazón dividido entre el misticismo que sobrepasa las esferas y la cruel realidad del planeta Tierra con su infierno desplegado a nuestros pies. Tu corazón está dividido entre la espiritualidad idealizada y la realidad presente y desoladora, porque no eres tonta y porque ya tienes unos años y porque has vivido lo tuyo.
    De todos modos tienes razón en lo de la enorme belleza del Evangelio de Juan, y es tan bello porque es falso.
    Sólo la mentira es hermosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:33 p. m.

    Kreisler:me he reído mucho con tu responsorio. He sido feliz. ¡Lástima que no pueda contratarte para escribir algún libro porque eres muy bueno! Lo peor que tienes y que no es precisamente tu virtud es que eres un tio muy sobrado de todo, muy firme, muy seguro, muy profesor. ¿Profesas en algo?
    Debe ser maravilloso sentirse tan seguro. Has debido tener una magnífica educación.
    Dices que agoto. ¡Claro, claro que agoto, pero comenzando por mí? ¡Me tengo agotado!
    No me llames jamás payaso.
    (Dices algunas falsedades que no pienso rebatir).
    En todo caso, te reconozco como el amo de este blog. El Mejor. Y no eres ningún estúpido narcisista y ególatra como yo. Tengo muchas asignaturas pendientes.
    Jaén me tiene harto. Saludos, Sr. Montoro. Jolín, mándeme alguna explicación que usted, cuando quiere, tiene muy buen rollo. No me tengan así.
    A menda, Fátima le trae sin cuidado.
    Kreisler pasa de crisis económicas y de chorradas de desamparados. El ya hizo lo que debió hacer. Pero yo no. Me siento en el deber de contribuir. Siempre fui un poco tonto, y me paso la vida con meridianos y así. ¡Claro que me interesa el petróleo mientras no dispongamos de otros recursos más novedosos y limpios! Algo es algo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo...
    JOLIN TE AMO,AS ADMIRADORA SECRETA

    ya no amo a kreisler

    11:31 p.m.

    No me esperaba esto de ti, yo pensé que nuestro amor sería eterno...

    Mi lagnerò tacendo
    della mia sorte amara, ah!
    Ma ch'io non t'ami,
    o cara, non lo sperar da me.
    Crudel, farmi penar così, crudel!
    Ah! Mi lagnerò tacendo
    della mia sorte amara,
    Ma ch'io non t'ami,
    o cara, non lo sperar da me, crudel!

    ResponderEliminar
  53. La rosa de los aspavientos11:38 p. m.

    Hagan sus apuestas: ¿quien será Jolín? Es un conocido del blog, serún Kreisler.
    Tiene los cojones pelaos y le gusta marear a la perdiz, pardiez.

    ¿who is he?
    Será melón, será sandía, será la vieja del otro día.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:39 p. m.

    ahora busca el apoyo de yasna

    si yasna le falla volverá al jerez nocturno, los youtubes, los lamentos, a meterse con el fato y a discursear sobre el tango con el paciente y comprensivo leo

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:41 p. m.

    Y cómo es él?
    En qué lugar se enamoró de ´ti?
    De dónde es ?
    A qué dedica el tiempo libre?


    jajaja, chorradas y más chorradas.

    ResponderEliminar
  56. Jolin te quiero solo para mi

    Me vuelves loca

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:43 p. m.

    Kreisler,
    No importa que ya no te ame tu ademiradora secreta, seguro lo has de superar. Sé fuerte en estos momentos aciagos.


    jo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:43 p. m.

    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:46 p. m.

    un archiconocido del blog???
    pero si aqui casi solo entramos mujeres!



    ResponderEliminar
  60. Querido amigo (me niego a llamarte "Jolín", me parece un apelativo absolutamente ridículo), y te digo amigo porque te admiro y aprecio, agradezco tus elogios de todo corazón, pero también he de decirte que te equivocas.
    Soy también una persona frágil, insegura y llena de miedos. Y soy mucho, muchísimo más ególatra y narcisista que tú. Y probablemente más estúpido.
    Te pido disculpas por lo de payaso (no te llamé payaso, pero es verdad, hablé de payasada) a mí tampoco me gusta esa palabra cuando se emplea como insulto. Quizá porque llevo haciendo el payaso toda la vida.
    Sólo quería decirte que dejes a Mónica tranquila, pero no te lo digo en tono imperativo ni agresivo, sino como ruego.
    Sabes de sobra por qué.
    A mí también se me van las cosas de las manos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:47 p. m.

    En el casi está la respuesta. jjajaja juas juas

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:48 p. m.

    Venga Jolin, a ver que te salta ahora.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:49 p. m.

    Kreisler,

    Te salió competencia, hombre. Eras el rey del blog, ahora no se sabe... te rindes ante Jolín, y lo quieres llamar por su nombre de...pila..?
    No será que lo conoces de antaño, de mascar cables...

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:50 p. m.

    elogios?
    JAJAJAJAJAJA
    ya busca la reconciliación con halagos!
    tiene miedo a que saque la magnum!
    JAJAJAJAJAAJAJ!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:52 p. m.

    Y LA ESTRATEGIA ES LA DE SIEMPRE PONIENDO POR MEDIO A UNA DAMA A LA QUE HA INSULTADO Y LE HA DICHO DE TODO!!!!!!!! Y AHORA FIGURA QUE LA DEFIENDE CUAL QUIJOTE TRASNOCHADO!!

    JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:53 p. m.

    Kreisler es un caballero. En el fondo sólo quería defender a Monis.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:54 p. m.

    Soy Quijote de un barco que no tiene edad...
    Y presume de ser español donde va...la la la..

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:56 p. m.

    la cagó el pobre kreisler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:00 a. m.

      "querido amigo"

      me cago de la risa!
      JAJAJA!

      Eliminar
  69. Anónimo12:03 a. m.

    Qué Kreisler, que no te gustaba contestar anónimos? Jolín, es tu amigo y lo admiras.... jojo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:06 a. m.

    como está el patio!

    ResponderEliminar
  71. ¡Por Dios, qué pesadita estás! No creo que este tema dé para tanto.
    Te lo has tomado como algo personal.
    No entiendo por qué.
    En todo caso es un asunto entre él y yo. Tú aquí no pintas un carajo.
    ¿Tan sola estás que incluso te compensa humillarte y hacer este papelón?
    Nadie te ha invitado a esta fiesta.
    Ya te avisaremos.
    Cierra al salir.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:14 a. m.

    Debe ser Moni..

    ResponderEliminar
  73. Vamos a relajarnos con algo precioso de verdad:

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=STK7AZ_Zs_E&vq=large

    Sólo la belleza tiene sentido.

    ResponderEliminar
  74. Que no se lo vuelvan a poner. Parecen sacados de la colección de soldados que tenía el niño del cuento 'El Soldadito de Plomo'

    La Guardia Suiza no desentona, quizá porque lleva desde siempre ahí, y no nos parece anacrónica, sino 'marca del Vaticano'. Pero los soldaditos de plomo ..... por favor ....

    Tengo cansadita. Hasta mañana.
    Monis.

    ResponderEliminar
  75. Sí, kreisler, tienes razón. Cuando dejas el uniforme de plomo del surrealismo dadá te vuelves más humano. Monis ( gracias por el vídeo )

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:59 a. m.

    ¡ESTE MUNDO QUE CONOCÉIS MUY PRONTO SERÁ TRANSFORMADO EN UNA NUEVA CREACIÓN! 3 DE MARZO DE 2013 – 3:30 P.M.

    LLAMADO URGENTE DE DIOS PADRE A LA HUMANIDAD

    Heredad mía, pueblo mío, paz a vosotros.

    Este mundo que conocéis muy pronto será transformado en una nueva creación. Todo cambiará de un momento a otro, nada de esto quedará; todo será renovado y creado de nuevo por mi divina voluntad y misericordia. En mi nueva creación seréis nuevas criaturas, seréis seres espirituales y viviréis con Dios y para Dios. No envejeceréis, ya que no estaréis sujetos al tiempo, sino a la divina voluntad, que es amor, vida y plenitud.

    Mi Jerusalén Celestial es el paraíso que tengo reservado a mis hijos que permanecerán fieles a Mí, en la prueba de purificación. En mis nuevos cielos y en mi nueva tierra, la gloria de Dios estará con vosotros. Descubriréis hijos míos, el mundo espiritual donde todo es posible; todo se os dará con sólo pensarlo. Ya no seréis esclavos de la carne, porque el espíritu dominará sobre la materia. Seréis seres espirituales en un mundo espiritual; mi Santo Espíritu estará en comunión con vosotros y la creación, formando una sola esencia de amor, gozo y armonía.

    Hijos míos, heredad mía, os digo todo esto para que lo meditéis en vuestro corazón y os sirva mañana de fortaleza y esperanza en los momentos difíciles que pasaréis. Esta promesa de vida os ayudará a tener confianza en Dios y os alentará a seguir adelante en los días de purificación que se os avecinan. Preparaos pues hijos míos, porque mi despertar de conciencias llegará en cualquier momento. Permaneced orantes y vigilantes, para que cuando lleguéis a la presencia de Dios, vuestras lámparas estén encendidas y podáis ser jusitificados.

    Muchas almas no van a poder regresar a este mundo y se van a perder, por no estar preparadas; muchas no van a resistir el paso por la eternidad. Por eso hijos míos, os pido que os preparéis espiritualmente; desgarrad vuestros corazones, arrepentíos y no pequéis más; dejad la terquedad y tomad con seriedad y responsabilidad este gran acontecimiento que cambiará vuestras vidas. El aviso os acercará o alejará del Reino de Dios. ¡Decidíos de una vez, porque el tiempo ya no es tiempo!.

    Las trompetas de mi justicia divina nuevamente sonarán, anunciando la llegada de mi aviso y el comienzo de la gran tribulación. Estad atentos a las señales del cielo, porque vuestros ojos verán fenómenos espirituales y cósmicos nunca antes vistos. Se acercan los días del Reino de Dios, alegraos y regocijaos en el Señor, porque viene a reinar con justicia todas las naciones. Quedad en mi paz, pueblo mío, heredad mía. Vuestro Padre Yhavé, Señor de las Naciones.

    Dad a conocer mis mensajes en todos los confines de la tierra.

    ¡

    ResponderEliminar
  77. Gabriel8:36 a. m.

    Al de la llamada urgente del supuesto "Dios padre de la humanidad".
    Yo tengo una pregunta que casi nadie me acaba de convencer en sus respuestas: cuando todo se reestablezca según la creación primera y así habrá "un cielo nuevo y una nueva tierra", ¿significa eso que ya no nacerán más niños?, ¿que ya no habrá vida humana en esa futura nueva tierra que entiendo será el Paraiso restaurado?, ¿estaremos todos resucitados en cuerpo y alma en esos nuevos cielos y no habrá nadie en esa nueva tierra?, ¿no será mas bien que después de esa Restauración de todas las cosas a la creación original y perfecta que Dios hizo, seguirá habiendo vida en la tierra pero que esos que nazcan lo harán en una naturaleza perfecta que no conocerá la muerte como nuestros primeros padres antes del pecado original?, y ¿no será que esos que nazcan en el nuevo orden pasaran de esta vida al Cielo como pasó la Virgen, sin conocer la corrupción porque fue asunta al cielo, que era el modo en que estaba previsto para nuestros primeros padres?.
    En definitiva, siendo católico y creo que sin caer en el milenarismo, entiendo que en ese nuevo orden traido por la Victoria de Cristo cuando devuelva todo al Padre, cierto que no existirá ya la muerte ni la enfermedad y que todos los muertos resucitarán, pero no creo que deje de existir la vida en la tierra, la familia humana y que sigan naciendo personas en ese futuro paraiso terrenal.
    Paraiso en el que Dios volverá a pasear con el hombre como si de dos amigos se trataran, de tú a Tú.
    Como al principio de la Creación.

    Por eso se dice que Cristo es el Alpha y el Omega, entiendo que es porque todo volverá al plan original de Dios antes de la caída de Eva.

    Si no es así, me gustaría que álguien me lo explicara porque no lo entiendo y me produce mucha curiosidad.
    Creo que existe una gran ignorancia en el pueblo cristiano católico porque nadie nos explica nada de estas cosas de los Novísimos.
    Quisiera ser instruido en cómo será ese plan de Salvación aunque sea a grandes rasgos y dentro de la Revelación que ahora tenemos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:09 a. m.

    Buenos días, Reverendo. Buenos días Kreisler. Buenas días,amigos (Y no me digas que te deje en paz. Tampoco me voy a agarrar a tu brazo para que me lleves. Pero me has caído tan bien.. ¿No serás un hipócrita y pretenderás ganarme, machacarme, por el halago?)
    Anoche decidí, a instancias del repudio de Jolín por parte tuya que me haría llamar Ptolomeo. Como PT juntas se pronuncian mal, dos consonantes que nos recuerdan el griego, me acogeré Tolomeo.
    Pero antes, como me vino anoche mientras pensaba en un pseudo menos infantil, tengo que hacer algunas consultas.
    Luego nos vemos.
    Voy a prepararme café.
    Ha amanecido brumoso.
    Me tomé la tensión y la tengo baja. Medicación: En lugar de 4 mg. debería tomar 3 mg. o así. Con 2 mg, transcurridos unos días me pongo en 160 de sistólica. Con cuatro mg. me pongo en 100 de sistólica. Con 100 de sistólica me siento un guiñapo.
    El fraccionamiento que hacen los laboratorios no busca la personalización. Porque deberían presentarlas en fracciones de 1 mg. con un tamaño manejable. Y de este modo podría obtenerse la dosis idónea. Incluso como sucede con el tabaco de liar, deberían fabricar una máquina para empaquetar las unidades en algún papel biodigerible.
    Es una excelente idea para los Médicos. Háganme caso. Hay que ajustar la dosis a cada necesidad.
    Salmo 91(90) y Canto de Cuaresma:
    Me invocará y yo le responderé,
    y estaré con él en la desgracia.
    Lo salvaré y lo enalteceré.
    Lo saciaré de días numerosos
    Y haré que pueda ver mi salvación". Pausa.
    Tú que habitas al amparo del Altísimo,
    a la sombra del Todopoderoso,
    dile al Señor: mi amparo, mi refugio
    en ti, mi Dios, yo pongo mi confianza.
    El te librará de la red del Cazador...
    Bonito. Muy bonito. Es para dejarse caer en tu regazo, Oh Señor Dios, Padre de todos los tiempos.
    Y tu Hijo Jesucristo, Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:18 a. m.

    Es evidente que Dios se dirige a su Hijo. Pero también nos dirige el Salmo a cada uno de Nosotros si por Padre lo tenemos. El, por extraños misterios, ha querido ser Padre. Nos lo recuerda el Antiguo Testamento, y nos Lo confirma el Padre Nuestro y algún pasaje más del Nuevo Testamento o Nuevos Tiempos. Y de lo pasado, casi que haya olvido, Isaías, excepto de los Preceptos Salvíficos, que no pasarán, los Diez Mandamientos, y el Credo. Nuestra Shemá. La Iglesia Católica con su Catecismo evitará una segunda venida del Señor solo para moderarlo tal como hizo con la Ley Mosaica. Así es que procuremos no meter conceptos humanos. O si, humanicemos, conforme a las Enseñanzas de Jesucristo. Gran Humanista, por cierto.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:21 a. m.

    Esos dos comentarios, 10.09 y 10.18 p.m. son de menda, Tolomeo, si luego lo confirmo. Es como un bautismo.
    La Gendarmería Francesa: muy bien.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:05 a. m.

    Ptolomeo es un personaje importante en la Historia del Saber Humano. El artículo de Wikipedia, además, lo relaciona con otros personajes importantes. Homobono: ¿Hombre Bueno? Cremona. Los número irracionales en lugar de los números inconmensurables, por un error.
    Un fenómeno:Claudio Ptolomeo, llamado comúnmente en español Ptolomeo o Tolomeo (en griego Κλαύδιος Πτολεμαῖος, Klaudios Ptolemaios) (Tolemaida, Tebaida, c. 100 – Cánope, c. 170), fue un astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático greco-egipcio. Fin.
    Yo no tengo nivel. Y además es Egipcio. Y a mí, no es por nada, pero Egipto no me cae nada bien.
    Navegando a través de referencias he llegado a un Papa muy Longevo, Pío IX, que de alguna manera guarda alguna similitud con el salmo (Largos días).
    Mostraré bien mis cartas. Ptolomeo:Divulgador de la ciencia astronómica de la Antigüedad, se dedicó a la observación astronómica en Alejandría en época de los emperadores Adriano y Antonio Pío. Fin. Pío IX tuvo un Pontificado de 31 años. Un problema con los Judios: el caso Edgardo Mortara. Tuvo un pontificado que llevaría mucho tiempo conocer. Hizo grandes aportaciones a la Iglesia. ¿Y qué tiene que ver con el Salmo 91 (90)? Se me escapa en este momento.
    ¡Ajá, Padre Fortea, un dato que casa con su Guardia del Post". Genialísimo: Pío IX, De joven, para dar gusto a los deseos de su padre, intentó hacer carrera en la Guardia Noble de la Santa Sede, pero al no conseguir ser admitido a causa de su epilepsia, decidió seguir sus propias inclinaciones y secundar los deseos de su madre, por lo que comenzó a estudiar teología en el seminario de Roma. Mientras tanto, su enfermedad cesó y pudo ser ordenado sacerdote el 10 de abril de 1819.)
    Con este hallazgo alcanzamos un acierto aunque no me solucione lo del Salmo.
    Me haré llamar Tolomeo. ¿De acuerdo, Sr. Kreisler y demás figuras de este Blog?
    Ptolomeo será mi próximo nombre de bloggero.

    ResponderEliminar
  82. "Leo

    No pienso entrar a mirar esa página anticatólica. ¿ Por qué la traes aquí ? ¿ Tienes algo que ver con esa página ? ;)"

    __________________________________

    Mónica hija, cómo va a tener algo que ver Leo con esa web anticatólica, es que se te ocurren unas cosas...!!!

    Gracias Leo por la htpp de ACIPrensa donde hablan de esa web anticatólica.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:20 a. m.

    ¿Y por qué razón no canta ahora el Atende Domine? ¿Lo han metido en el Syllabus Errorum? ¡Cuanto Cura! Pues no señor: muy pocos.Quanta cura fue una encíclica del Papa Pío IX, quien la publicó el 8 de diciembre de 1864 junto con el Syllabus complectens praecipuos nostrae aetatis errores (Listado recopilatorio de los principales errores de nuestro tiempo). En ella se critica la libertad de culto que venía promoviéndose desde la Revolución francesa y el Risorgimento italiano, además del liberalismo ideológico, político y la cultura moderna.1 También se condenan los llamados estados aconfesionales.
    Me parece que este Papa recondujo la Iglesia. No estoy capacitado para detectar equivocaciones dada mi escasa formación. ¿Usó la mano dura? Lo cierto es que se enfrentó a ciertos abandonos, a ciertos abusos. Y que tomó decisiones para que los desvíos impidieran la deformación de la Iglesia. Es como cuando los muros de un edificio se abarquillan y hay que instalarles tensores para que no se venga abajo.
    Hizo pues Ingeniería.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  84. Ayer tuve un día muy ocupado y por la noche estábamos citados de nuevo a cincuenta kilómetros más o menos de la capital, para cerrar la convivencia del Shemá. Tengo que contestar algunos correos a amigas que si Dios quiere los contestaré a la tarde, porque ya esta mañana no me da tiempo. Pero no quería dejar de entrar para comentar los pocos comentarios que he podido leer.

    Ayer escribí que echaba de menos la presencia en estos comentarios del Padre Fortea. Sé que va a seguir sin intervenir y dije ayer que sus motivos, sin duda, tendrá. También sé que sí interviene en los comentarios de su mismo blog en Intereconomía, en donde tengo el permiso correspondiente para entrar y no lo he hecho, por la sencilla razón de que aunque hay comentarios sensatos y respetuosos, también los hay repugnantes. Y para ese viaje sobran las alforjas.

    Se me ha prevenido en esta última convivencia que hemos tenido, de los peligros de internet y dando casos puntuales y verídicos. Me doy cuenta de que llevan toda la razón. Así que voy a ir limitando mis entradas áquí, para alegría de algunos o algunas.
    Entran personas muy buenas y válidas, por las cuales he seguido entrando y seguiré entrando, a pesar de todo; pero entran otras que su único interés está en causar daño, cuanto más mejor, en mentir, en burlarse e insultar a los demás, y en tomarnos a todos por imbéciles. Entre otros personajes, está el de "Mónica". En una persona de lo más malvado que me he cruzado en la vida. Se "distrae" haciendo daño, según confesión propia "por diversión" y él o ella directamente es Presencia y los múltiples nick que utiliza. Lo sé de cierto.´
    Se divierte haciendo daño. ¿Qué se puede decir de una persona así?
    Va de cristiana. Una "cristiana" que miente, enreda y hace daño por diversión. Ahora vendría lo del jajaja.

    Si alguno de vosotros sabe de algún sacerdote católico, que tenga blog en internet y responda a las cuestiones que se le planteen en él, y comente con los demás comentaristas, y por supuesto modere esos comentarios, os agradecería que me dijérais el nombre del blog. Si son varios, por aquello de elegír, mejor. Hay un sacerdote del que desgraciadamente no recuerdo en éste momento el nombre, que he visto en canal 13 o intereconomía. Ojalá tuviera dirección en internet a donde poder escribirle. No és el Padre ¿Javier Alonso? Es un sacerdote maduro y muy sabio, y me encanta su manera de hablar y sobre todo lo que dice

    También debo decir que me han decepcionado profundamente algunas personas del blog. Las tenía por muy diferentes de lo que han demostrado ser.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:32 a. m.

    Cumpliendo con un deber ciudadano.
    Esos niños que son reclamados por su Padre para residir en México, y los niños, al parecer, no quieren dejar a su madre.
    México es el lugar menos adecuado para un desarrollo en una infancia y pubertad sanas, si comparamos con nuestra Europa actual, excluidos algunos Países del Este, que nunca debieron acompañarnos en este proceso de europeización. Me refiero por Ejemplo a los que ya conocen.
    Pues bien, En México las tasas de violencia y de secuestros son muy elevadas. La circulación de drogas es muy alta. Lo que significaría que esos menores estarían expuestos a seguros riesgos ambientales que en España no tendrían a ese nivel.
    Debemos buscar el bien de los Menores. Incluso su padre, si tuviese dos dedos de frente, sería partidario de que permaneciesen a cobijo de tantas maldades sociales. Tiempo tendrá México de salir de su abismo de corrupciones.
    Hombre, Alemania o Suiza o Suecia o Dinamarca, o Noruega, o Francia, o Austria, etc. serían mejores destinos que España para esos niños. Pero todo no se puede tener.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:32 a. m.

    Lo escribe Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:53 a. m.

    La suerte de Alemania o Suiza o Suecia o Dinamarca, o Noruega, o Francia, o Austria, etc., es que allí viven y trabajan muy pocos españoles, y la influencia de la cultura española, la mentalidad española y la manera de funcionar por la vida del español medio, es nula.

    No así en México.

    Y ya ni te digo en España, donde los españoles viven en un permanente estado de excitada autoestima por todo aquello que en un país civilizado es motivo de vergüenza y de descrédito.
    Por eso hace diecisiete años que ya no vivo y trabajo en España.

    ResponderEliminar
  88. Hola Isabel,

    A lo mejor es este el blog que buscas, lo he encontrado en internet tan fácil como escribiendo en Google: blog Javier Alonso sacerdote

    Javier Alonso Sandoica es sacerdote, periodista y presentador de 13 TV. En sus meditaciones y homilías profundiza en la vida espiritual explicando con testimonios y ejemplos como poner en práctica los valores del evangelio en la vida cotidiana.

    http://www.caminocatolico.org/home/index.php/meditaciones-y-reflexiones/meditaciones-del-p-javier-alonso-sandoica


    ResponderEliminar
  89. Anónimo2:28 p. m.

    Por fin puedo escribir

    ResponderEliminar
  90. Anónimo2:30 p. m.

    Hola Isabel

    Nos vemos los mismos programas, lagrimas en la lluvia, cine de fe en la trece y este programa de javier Alonso, lo echan todos los domingo en la trece a las una imedia, después de la misa o la una, no sé, no me acuerdo

    Monse

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:50 p. m.

    Mónica, te quiero.
    ¡Viva los Ateos Católicos y Patriotas! Viva don Gustavo Bueno.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  92. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar
  93. ¡HABEMUS PAPAM FRANCISCO I!

    La Humanidad Católica está de enhorabuena, ya tenemos un nuevo Santo Padre al que todos los Católicos le debemos obediencia.

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:42 a. m.

    Tyya's dad won't accept anything honesty a possessions at the assemblage up - no ice cream, no sweetmeats, no cookies. But when the saleslady puts a valuation sticker on Tyya's nose, Daddy is finally forced to suborn something allowable

    http://www.webhunter.pl/?p=1


    http://pizzeria-calvados.pl/tag/fasolka
    http://historialotnictwa.pl/bitwy_lotnicze.php
    http://jaworskilukasz.pl/roznorodnosc-produktow-spozywczych-na-rynku
    http://sme.net.pl
    http://hotel-bosman.eu/2013/03

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:11 a. m.

    Two outstanding manufacturers of pet healing products are pulling a variety of ordinary brands from the market because they may bear traces of poultry antibiotics that are not approved in the U.S.

    http://promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/2845
    http://www.kays.com.pl/strony,blogi,fora/lecznica,weterynaryjna,weterynarz,gdynia,s,1154/
    http://www.biznesdlafirm.com/katalog/pokaz/5266
    http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/3866
    http://promowanefirmy.pl/category/budownictwo-chemia-budowlana-/cat/64

    http://www.promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/1575
    http://centrum-firm.com/katalog/pokaz/3718
    http://www.centrum-firm.com/katalog/pokaz/1459
    http://www.centrum-firm.com/katalog/pokaz/3218
    http://www.promowanefirmy.pl/katalog/pokaz/5652

    ResponderEliminar