jueves, marzo 21, 2013

La vida, ese viaje irrepetible


¿Qué le pedimos a la vida? Por supuesto que lo primero, lo esencial, es Dios, Ése es su centro, su sentido y su fin. Pero dejando aparte esto, al que tantos posts he dedicado, ¿qué le pedimos a la vida?

Yo no le pido nada. Pero no por virtud, sino porque tengo más de lo que puedo gozar. Ahora bien, dejadme, una vez más, otra, dedicarme al placer de las enumeraciones. Porque ciertamente hay un cierto placer en el acto de enumerar. Doy comienzo la lista sin ninguna voluntad de acabarla.

Tener un bosque cercano donde pasear. Un bosque cerrado, exhuberante, húmedo, repleto de vida. Yo tengo esa suerte, y mis bosques me los tengo muy recorridos. Y si Dios me da vida, varios centenares de veces espero recorrerlos de nuevo.

Tener a mano los Conciertos de Brandenburgo tiempo para escucharlos al final del día. Las Variaciones Goldberg pueden bastar. Con tiempo suficiente, uno puede recorrer a Bach lo mismo que esos bosques.

Ver cada semana una gran película. No una buena película, sino una gran película que nos estremezca, que nos haga reconocer que gran arte es el cine. En mi vídeo tengo grabado y pienso ver esta semana Despertando a Ned. La veré por segunda vez.

Sea dicho de paso, hoy he visto por cuarta vez el corto The Gift de Carl Erik Rinsch. Por la mañana he hablado por teléfono con un amigo mío director de cine, y le he dicho que si alguna vez hubiera hecho algo parecido, le veneraría. Pero dado que no ha sido así, nuestra relación queda en mera amistad.

Tomar un té con pastas de mantequilla o pastel de zanahoria con crema chantillí y fresas. Y ello en un salón coqueto con una excelente compañía, cuya conversación sea tan placentera como ese mismo pastel o ese té negro.

Una cena con un grupo de amigos, donde ríes y ríes hasta que te duelen los músculos del vientre, y el tiempo pasa y no te das cuenta.

Escribir un libro con tal pasión, con tal frenesí, que te enfadas porque ha llegado la hora del almuerzo y tienes que interrumpir el trabajo.

Pasear charlando con una visita por las naves laterales de una gran catedral gótica. A veces, he sido yo la visita. Alguna vez, incluso, ha comenzado a sonar el órgano. Me ha ocurrido charlar e ir y venir por esas naves laterales durante un cuarto de hora o media hora, sin salir, sin querer salir, de ese laberinto gótico.

58 comentarios:

  1. For Ever!12:09 a. m.

    Increíble pero cierto: mi tentempié nocturno en estos momentos, un pastel de zanahoria. Me he sentido observada.

    ResponderEliminar
  2. -Escuhar música pop, rock, funky, blues, gurnge.

    - enamorarse

    - leer un buen libro.

    - aprender una habilidad

    - comprarte un buen móvil.

    - disfrutar de un buen ordenador.

    - chatear

    - whatsappear

    - hacer fotografías, manipularlas.

    - hacer punto.

    - pasear con la persona a la que amas

    - ver una puesta de sol en la playa.

    -orar

    - disfrutar de tu perro.

    - disfrutar de la noche, de la soledad.

    ResponderEliminar
  3. pasear por la ciudad

    pasear por un polígono industrial

    vistar una fábrica

    ver una serie de tv



    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:14 a. m.

    En definitiva, vivir cada instante, cada compañia y momento como si fuera el ultimo. Valorando lo que recibimos y dando gracias a Dios por ello. Uno no sabe cuando será su fin, así que carpe diem!

    ResponderEliminar
  5. Creo que pasarla bien con los amigos y reir hsta que te duelan los músculos del estómago, es al go glorioso, Padre.

    Me apunto en ese placer. Y se lo demando a la vida.

    ResponderEliminar
  6. Pasear por la arena de la playa con la persona amada.
    Cenar en un restaurante acogedor con velitas y buena música.
    Asistir a un retiro de la renovación carismatica.
    leer un buen libro.
    Pasear por las calles mojadas en in día lluvioso.
    etc

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:42 a. m.

    Sí, todo eso, está muy bien, pero, si has rechazado a alguien, pensando que es por su bién y por de los demás: Todo eso es, en, vano

    ResponderEliminar
  8. Que divino deseos, querido Padre, me uno a usted en deseo, aumento un deseo mas, que alguien me cosi todo los dias que me quedan de vida. Eso si que es un deseo grande, y las mejores comidas especialmente el chef Gaston Acurio.

    ResponderEliminar
  9. Lo que mas anhelo en esta vida es que me libre de ofender a Dios, servir a mi familia, encontrarme siempre en unidad, en mi comunidad a los niños mas pobres ayudando en el comedor de los niños, ayudar en consejo, en abrazos, sonrisas, en calmar el hambre, vivir para elaborar muchas manualidades, manejar muchos colores, que mi mascota me acompañe siempre, ver salir el sol, escuchar los pajaros cantar, escuchar el silencio, ver hermosos paisajes, que no me falte la eucaristia, que Dios siempre me ame, que el espiritù Santo este conmigo, y que Dios mejore mi salud sin cirugia es lo que màs anhelo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:16 a. m.

    Padre usted no me conoce pero Dios como hablan tan lindo de Ud! yo le pido a Dios mas amigos como tu y como Jesus y todos los apostoles menos judas..jeje

    ResponderEliminar
  11. la rosa de los vientos1:20 a. m.

    Me gusta todo lo que ha dicho, padre, y a más a más abrazar a mis familiares y verlos felices. Demos gracias al Altísimo por todas estas cosas tan maravillosas.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo1:29 a. m.

    Me gusta esta reflexión porque en verdad nos ayuda a pensar en nuestra vida y de cuantas cosas hemos de dar gracias por los amigos qe tenemos por la oportunidad de ver una buena pelicula por escuchar una buena canción por los momentos en que compartimos con nuestros familares y por esas oportunidades para una pequeña locura es decir una buena sopa de cebolla y romper la rutina en un sabado por la tarde eso es vida. Y supuesto dar gracias a Dios por ello.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:45 a. m.

    Padre estamos en cuaresma no nos tiente a los placeres del los sentidos

    ResponderEliminar
  14. Palabra, tengo que decirte que tu doctrina aquí expresada repetidamente es el Sedevacantismo, que consiste en determinar que la Iglesia, ha partir del Pontificado de Juan XXIII, ha sido tomada por Satanás, por lo cual la verdadera Iglesia es la lefebvrista más radical, que incluso acusa a los otros lefebvristas de componendas con el Vaticano.

    ResponderEliminar
  15. Leo, Palabra ya no entiende nada. Eres muy cristiano tratando de convencerlo de su error, pero él cree que está en lo cierto. Mira ni el fracaso de su predicción del fin del mundo lo ha disuadido. Ni siquiera pasar por la verguenza de exponer ese disparáte.
    No gastar polvora en gallinazo, creo. Mejor orar por él.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jessi!!

    Gracias por tu comentario, y tu concepto.

    Oraremos por él, y por todos nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:14 a. m.

    Yo diría que su existencia es muy parecida a la de la difunta madre de la reina Isabel de Inglaterra, que merendaba algo muy parecido a lo que Vd. ha enumerado: té negro, Prince of Wales ( se supone ) y tarta de zanahoria con chantilly. Bueno, espero que todo el parecido se quede en ese dulce apartado. Me parece que es Vd. muy guasón.
    Mónica

    ResponderEliminar
  18. Gracias Padre, este post me llega en buena hora después de un día entero de preguntarme el para que de mi vida. Bendiciones Padre.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:24 a. m.

    Ay, no, su existencia no. He querido decir sus costumbres. Bueno, tampoco, más bien sus .... gustos ..... menos, eso menos. Lo dejamos aquí. Como diga en otro post que tiene un periquito, pensaré que vive en una casa cerca de una vía de tren y que no es la la reina madre, sino una adorable ancianita a la que cinco atracadores le alquilan un habitación para organizar un robo. A todos nos gustan las buenas pelis. ¿ Sabe cual es la preferida del Papa Francisco ? 'El festín de Babette' Como lo lee. A lo mejor merienda ( Babette ) tarta de ruibarbo con té de Ceylán.

    Todo mejor que las asquerosas salchichas grasientas que le gustan a Presencia el Bárbaro.
    Mónica

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:25 a. m.

    Mira isabelilla, para lo que ya sabes: tocarle las narices a Presencia Caraculo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  21. Hola holaaa!!!

    Qué linda lista!! todas ellas sencillas y realizables... de seguro Dios le regalará vida para cumplirlas todas... no como el P.Fortea lo dice... un centenar de veces... sino una y mil veces... y hasta diez mil veces quizá... porque Dios es generoso... y da a sus hijos conforme al grado de entrega que tengan a Su Voluntad...

    ¿Lo que pido yo?... quizá le copie un chiqui a Dios en esto... pero lo único que yo deseo es AMAR Y SER AMADA, desde chica... muy chica este deseo estuvo en primer lugar... con el tiempo... la lista fue creciendo más... y con más tiempo... este es el momento en que llegué a mis comienzos... ya no pido nada más... solo eso...

    Qué linda la capilla de la imagen!!! es pequeña y bonita... como debe ser...

    Pero hoy no les canso con ningún comentario largo... se me nubló la vista y se me acabaron las palabras... creo que ya lo he dicho todo... o quizá todavía falta mucho por decir... pero hoy ya no... quizá otro día... por hoy ya necesito retirarme... como Jesús, a orar...

    Besos y abrazos a todos!!

    Dios les bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    Feliz inicio de jueves!!

    ResponderEliminar
  22. Creo que el secreto está en vivir plenamente el instante. Algo de eso intuyó Matsuo Basho cuando escribió
    el Haiku:

    No hablan palabra
    El anfitrión, el huésped
    Y el crisantemo
    ó
    Ese camino
    Nadie lo recorre ya
    Sólo el crepúsculo

    Es el silencio interior el que nos permite gozar el momento. Dios está en el espacio entre notas de una maravillosa sinfonía o en los intervalos del canto de un pájaro o en los espacios vacios entre las piedras de una playa.

    ResponderEliminar
  23. Padre realmente su vida es una bendición. A través de los años he logrado ver como Dios ama a sus sacerdotes y siempre les regala mucho!!! Ésto me lleva a pensar que Dios da su salvación a todos por igual pero ama de manera particular también.

    Yo a la vida le pediría de todo, jamás me dio nada que quisiera y eso que pido cosas buenas. Igualmente siempre pedí "El Paraiso", desde que tengo tres años, será por eso que Dios no me dio nada maravilloso en la Tierra para que nunca me olvide de mi gran deseo: el Cielo.

    ResponderEliminar
  24. Nunca dejo de pensar en el Cielo, realmente lo deseo con toda mi alma, no porque quiera escapar de la Tierra, no, mi corazón es muy feliz y me creo más importante de lo que realmente soy para este mundo jajaja. No me molesta la vida de la Tierra, lo que pasa es que mi deseo por el Cielo está sellado en mi alma desde que tengo 3 años y jamás se fue.

    Si tuviese que pedir. Pediría que mi Ángel de la Guarda esté conmigo en el paraiso para toda la eternidad. Que pudise hablar de vez en cuando con mi gran amigo san Policarpo. Que nadie en la tierra me rece pidiéndome algo. Que pueda hablar con san Miguel Arcángel todas las veces que quiera y que la Inmaculada Concepción salve el alma de mi hermano.

    Para la vida en la tierra pido dinero mucho dinero...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:21 a. m.

    o o o

    Que nadie se pierda esta excepcional entrevista hecha al Cardenal Bergoglio por el gran periodista argentino Carlos Herrera.


    http://www.youtube.com/watch?v=OlZFtzEAjug

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:15 a. m.

    Anoche me borraron. No me importa.
    Buenos días.
    He escrito dos largos comentarios y luego los he borrado.
    Esta mañana la mente me ha vuelto a la carga: 1975, ya sé que tienes novio. Se lo escuché en esa época a una muchacha de Salamanca.
    Ptolo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:24 a. m.

    SI tengo novio mejor que tu, tururu.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:41 a. m.

    Vengo a rectificar un error. NO se trata de 1975, sino de 1965. Ahora buscaré el año de la canción.
    He descubierto un agujero clásico de la Economía.
    Las Entidades Financieras no pueden vivir sin conceder créditos y los Empresarios no pueden vivir sin la concesión de Créditos. Si un día suprimes los Crédito, vences las deudas, no prorrogas más, el sistema se viene abajo. De modo que vivimos de Empréstitos. Que vienen a ser los creadores de empleo a niveles adecuados. Por lo tanto, es previsible que cuando los Empréstitos se elevan mucho, se hagan impagables, surjan las terribles plagas Económicas. Hay que idear otras soluciones.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:15 a. m.

    Rectifico.Un novio no.... tengo 7.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:23 a. m.

    Deseo aclarar un tema moral muy grave. Las Preferentes. Esos títulos que emitieron las Cajas de Ahorro para captar "capital". Vamos a dejar de lado la problemática jurídica. Cuando emitieron esa modalidad de "ahorro", nadie en este país pensó que las Preferentes fuesen equivalentes de las Acciones. Nuestra cultura financiera y nuestra concepción de las Cajas de Ahorros no nos permitían pensar que existiese riesgo alguno. Jamás pensamos que un Estado pudiese quebrar. Y ahí tenemos casos prácticos debidos a nuestra pertenencia a la Comunidad E. Europea, por razones que podría explicar, y que vienen a ser "la exigibilidad de los créditos en un plan real y urgente". Siempre se pensó que las Cajas de Ahorro eran entidades Públicas. Y por esa asociación de ideas las Preferentes estarían garantizadas.
    No se contó la verdad radical a los compradores de esos títulos preferentes. Al no conocer los riesgos, al no estar en el horizonte de los afectados, no se les puede hacer responsables. Lo mismo que sucedió con las Hipotecas a personas que objetivamente no podían evaluar esos riesgos económicos.
    ¿Me han entendido? Es muy fácil entenderme.
    Poner a cada cual en su sitio es necesario, pero no en este plan tan crudo. Hay que hacerlo gradualmente. Hay que sentar las bases: las deudas son exigibles. El empleo no es seguro. El ahorro es un depósito.
    Con los fondos de inversión aprendimos en carnes propias lo que era asumir riesgos. Las preferentes no se vendieron con esa filosofía.
    Ptolomeo.
    No me debéis nada.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:43 a. m.

    Pero a pesar de todo,señor desastre,le quiero.No lo merece,pero a si son las cosas.Este es mi regalo.

    ResponderEliminar
  32. Qué casa más bonita, me encantaría vivir en ella, bueno de día porque de noche me infartaría de miedo. Me quedaría en el Sagrario sin moverme, y aparentemente no recibiría niguna protección aunque seguramente oiría al Espiritu Santo decir: ¡no tengas miedo!, pero yo seguiría temblando.

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué le pedimos a la vida? Yo que pase rápido, me encanta cumplir años. La mejor noticia sería que un día viniera alguien y dijera, apartir de mañana todos los que lo deseen pueden cumplir tres o cuatro años juntos. Qué bien, yo me apunto. Quiero cumplir cuatro de una vez. Oiga ¿y no puede ser alguno más, tienen que ser sólo tres o cuatro?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:22 a. m.

    El Celo por tu Casa me devora. San Juan, 2: 13-25.
    Retomamos:
    Luis Araque Sanchez. Zaragozano.
    Ya se que tienes novio : bolero (1947) - Araque, Luis (1914-1971).
    Jesús: Alegría de los hombres. Me acaba de venir al cerebro sorprendentemente. Y es que el salto entre melodias de don Luis Araque y don Juan S. Bach es grande. Soy muy polifacético, al parecer.
    Cantata 147-10 Jesus bleibet meine Freude. Genialísimo Bach: gracias. Tengo ganas de verle en los Altares. Seguramente que se pondría muy contento Jesús, el Señor.
    San Pablo, Romanos 10: “Si profesas con tus labios que Jesús es el Señor, y crees con tu corazón que Dios lo resucitó, serás salvo. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con los labios se profesa para alcanzar la salvación”. ¿Es que hay dos vías? Debería estudiarlo. Creo que mi vocacion pudo ser la Teologia. Hay que Amar más a los Luteranos. http://www.youtube.com/watch?v=qI3CFEs8Mc0

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:24 a. m.

    JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJJAJ.

    ResponderEliminar
  36. He estado leyendo los comentarios de ayer, qué interesantes las preguntas que hacéis. ¿Podemos crecer sin límite? ¿Y los talentos? Mirad he hablado de temas parecidos a estas preguntas con algunas personas y al final el único consenso que ha habido es que hay un misterio encerrado en alguno de ellos, algo que no somos capaces de comprender. Pero lo desarrollaré más tarde, ahora tengo que dormir porque trabajé anoche, cuando he llegado a mi lugar de residencia lo primero que he hecho, como hago siempre es ir a Misa de 9 de la mañana, y luego rezar Laudes. Y hoy no me saltaré ninguna Hora, al final ayer no recé Víperas y el Oficio de Lectura lo tuve que hacer en un rato libre en el trabajo. Quiero decir con esto que cuando tenga tiempo lo miramos si os parece, pero sin saltarme ninguna Hora.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:24 p. m.

    "Un rato libre en el trabajo".
    El concepto.
    Con dos cojones. Con dos cojones... de funcionario español.



    ResponderEliminar
  38. Un Madrid-Barsa con familiares y la mesa llena de picoteo y latas de cerveza.

    Ya lo sé, pan y circo, pero es que somos tan insignificantes ...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:16 p. m.

    Oiga Ptolomeo, ¿por qué no se ahorca usted y deja de dar la tabarra?

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1:41 p. m.

    Que malo, me cae bien el buen hombre,ahorca a otros,no a el.

    ResponderEliminar
  41. Según recuerdo, usted esta estrenando un iPad, entonces, llevar todos los libros que uno ama, en un solo bolsillo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:38 p. m.

    Dios mío! Cuánta estupidez leo en este blog...!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3:03 p. m.

    Y tu la reina, cabrona!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:39 p. m.

    Pensaba... Que los Católicos se hayan centrado más en la Institución y los Protestantes más en el Señor.
    Poner de acuerdo la boca y el corazón. Una cosa es creerlo por dentro y otra cosa es proclamarlo sin temor.
    Lo que mande la Institución.
    Donatistas o no.
    Aburridos.
    Dinu Lipatti plays J.S. Bach - Cantata BWV 147 (1950).
    (Católicos: Si yo fuese el Señor os mandaría a paseo).
    http://www.youtube.com/watch?v=R0085wPebZc

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:40 p. m.

    3.39 p.m. soy Yo. Ptolomeo.
    Y por cierto, que se nos da muy bien son las peregrinaciones y los tan cuestionables mensajes y apariciones.
    Cosa casi de brujos.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:40 p. m.

    En realidad: no tenemos clase.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  47. Buen día para todos. Mejor no se ahorque nadie ;-))

    ResponderEliminar
  48. Ptolomeo, es natural que todos sigamos con curiosidad esas profecías.

    Lo que no es natural es que profecías que ya han demostrado sobradamente ser fallidas, como la de Nostradamus (el gran rey del terror de 1999, etc.) se refriten y salgan de nuevo.



    A mí en particular me ha interesado seguir algunas evoluciones de las profecías particulares. Por ejemplo, antes se decía que un poderoso monarca de alguna Corona europea, junto a un Papa santo, reformarían la Cristiandad con mano de hierro. Eso cayó un poco en desuso, me parece.

    El Aviso del que habló Conchita, con el tiempo transmutó (...) en un Signo interior, algo así como quince minutos con Cristo. No era ese el sentido primero que ella le dio: era un Aviso, un suceso que ocurre en el firmamento y luego entra a nuestro interior (???), una palabra que empieza con A.







    ResponderEliminar
  49. ¿Qué le pedimos a la vida? Por supuesto que lo primero, lo esencial, es Dios, Ése es su centro, su sentido y su fin. Pero dejando aparte esto, al que tantos posts he dedicado, ¿qué le pedimos a la vida?
    -------------------------------------

    pero dejando aparte esto??????

    No comprendo.

    Dejando aparte esto, ni los bosques son bosques ni hay tartitas de mermelada...

    Quiza lo he entendido mal el post. El caso es que me llegó mucho lo que trajo Ptolomeo de San Juan:El Celo por tu Casa me devora. San Juan, 2: 13-25. y las palabras del Papa Francisco ( ya estoy entusiasmada con el!) sobre que sin Dios Cristo el mundo es no solo mundano, sinodel diablo (bueno algo asi dijo en su homilia a los cardenales).
    Ptolomeo: por esto no entiendo lo que dices de los catolicos versus luteranos. No, no nos quedamos con 'la institucion', nos quedamos con la Eucaristía, la presencia REAl de Jesús.

    Será por la foto que ha puesto, que parece estar tomada en mi pueblo y por algunas de las imagenes que evoca, que como bien dice Monica, parecen muy britanicas ...que tengo que decir que si, que aqui hay mucha influencia del paganismo cleta, siempre lo ha habido , hasta Pelagio era de estas tierras y se creen que el mundo puede darnos algo bueno , pero sin Dios nada del mundo es bueno.
    Y con Dios, hasta en una cloaca, en una celda en mitad de China lo tienen todo.

    Mirada: no entiendo porque te quieres saltar agnos , si ni siquiera quieres saltar 'las horas'.

    Perdonadme, que hoy estoy de mal humor y discuto TODO. Lo siento. OOp

    ResponderEliminar
  50. Paganismo celta, no cleta

    ResponderEliminar
  51. !!!Padre me va instar a pecar de envidia jaja! Es que nada más envidiable que sus bosques, padre!!!...!!!lo que daría por tener un pedacito del verde que disfruta en su entorno!!. !Qué afortunado es!!! y también el que pueda ver una película cada día... Lo que he notado es que usted tiene una vida muy ordenada, a mí me cuestan los horarios... y ¿cómo lo noto? pues muy sencillo, usted no falta un solo día a ingresar un post en su blog, eso me sorprende, cómo se da tiempo. Ni cuando estuvo acá Perú dando retiro espiritual según nos contó. !!Que Dios lo bendiga Padre!!:)

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:04 p. m.

    Quizás una de las envidias sea, es el estar apartada, creyendo en 4 escalones inferiores, y que otros piensen mal y me traten así, aparte. POr lo demás nada, ni dinero, ni casa, ni viaje.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:16 p. m.

    iRREPETIBLE las cosas aprovecharlas al momento.
    Monse

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:24 p. m.

    Irrepetible el sacramento de la reconciliación a las 7,30 de la tarde. las lecturas, la homília, las peticiones que lea cada uno, las canciones. Me encanta estar allí

    Irrepetible, aquél día de navidad, a la vuelta de misa, sobre las 10 y imedia de la mañana, con el día de lluvia, y sobre todo, la niebla, me recordó al cuento del sastre, de la ilutradora de cuentos inglesa Beatrix Potter.

    Fue la niebla de aquella mañana, y sobre todo, en ese mismo día, el día de Navidad. Nunca podré olvidarlo

    Monse

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:39 a. m.

    Vamos a examinar preliminarmente unos Pasajes del Evangelio de San Mateo, 6:
    No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos?, o ¿qué beberemos?, o ¿tendremos ropas para vestirnos? Fin.
    Pues mire usted, Señor Nuestro, andamos muy preocupados porque tenemos 5 millones de parados. Por lo que se refiere a España. No quiero mencionar a los llamados Países Africanos. Ahí el paro es brutal.
    Es para andar muy preocupados. San Mateo, 6:Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. Fin.
    ¿Y si lo sabe, por qué no nos ayuda? Pues porque pone una condición: Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas. Fin. ¡Qué bonito para una mente como la mía que lo disfruta tanto! "Busquen primero". Buscar es un trabajo. NO es tumbarse boca arriba o rezarse un rosario. No. Buscar es acción. ¿Y qué tenemos que buscar? El Reino de Dios y su Justicia. ¿Está hablando usted de reparto? Bueno, no lo sé. El Reino de Dios es un mundo mejor, un mundo nuevo. Buscar un mundo mejor, donde impere la Justicia (Antiguo y Nuevo Testamento, Jeremías, Jehová justicia nuestra).
    Repasamos:Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas.
    Fin. Ese Reino, Esa Justicia, traerá el resto, el Pan Nuestro de Cada día.
    Yo siempre entendí que la propuesta de Jesucristo se trataba de rezar y esperar. Pero claro, el término buscar significa otra cosa. Diccionario de la Lengua Española, BUSCAR: Hacer algo para hallar a alguien o algo. Estoy buscando un libro.
    2. tr. Hacer lo necesario para conseguir algo.Busca trabajo. Ir por alguien o recogerlo para llevarlo o acompañarlo a alguna parte. Fueron a buscarla a su casa. 4. tr. provocar (‖ hacer que una cosa produzca otra). U. t. c. prnl. Tú te lo has buscado.
    Fin.
    Conclusión: Buscar lo que a Dios agrada, en la tradición Bíblica, El Derecho y la Justicia. Y además,
    poner remedio a las necesidades de la vida propia y ajena, cuidando mucho del planeta, respetando la obra de Dios. Investigando para el bien de los demás. ETC.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:50 a. m.

    Y ahora la pregunta de Chiquilicuatre, ¿Por qué le gusta el Mediterráneo a Latino?
    Pues porque se pasa de puñetera madre de bien. Luz, buena temperatura, adecuados niveles de serotonina en sangre (mejor humor).
    El Mediterráneo es único. Yo vivo alejado. Hoy está el día nublado. Y mis niveles de alegría bajan mucho. Menos mal, ¡menos mal! que realizo estas orgías neuronales escribiendo para vosotros! ¡Neuronas festivas! ¡Hale, hale!
    -Es usted odioso. Hay gente que lo pasa muy mal.
    -Oiga usted: me paso los días trabajando afanosamente por ver si les puedo ayudar, como puede colegirse de mis comentarios. Yo no soy un vago. Que trabajen afanosamente los que están alegres. La presión de la desgracia no es tan fructífera. A veces trae soluciones terribles. Y unas desgracias traen otras.
    Es un decir. Siempre estoy dispuesto a rectificar si descubro otra verdad más poderosa.
    Y hagan "rimas", que las rimas, por lo que estoy notando, producen alegrías. Y no me pregunten por qué. Pero es obvio. Es como columpiarse. Las neuronas disfrutando como niñas juguetonas.
    Me largo a trabajar en este día tan negro y lluvioso.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar