domingo, marzo 10, 2013

Las fuerzas que nosotros hemos mismo hemos desencadenado


Pero la copa todavía no se ha llenado. La copa de nuestras iniquidades debe rebosar. Resulta interesante observar que cuando Dios ha actuado con una gran purificación, siempre ha esperado antes a que el Mal alcanzara cierta medida. Después, sólo después, vino la Peste Negra, la Revolución Francesa, la II Guerra Mundial, etc. Allí donde los hombres de este mundo sólo ven hechos políticos, económicos o sociales, el hombre espiritual ve una teología subyacente. Para el creyente que lee la Biblia, que se alimenta de la Palabra, la entrada de las huestes asirias en Judea no es un hecho neutro, religiosamente hablando.

Esta crisis y los tumultos que provocará en toda Europa y Estados Unidos hará que millones de hijos pródigos recuerden que había una Casa del Padre de la que se alejaron. Dios habla a través de la Historia. Pero en este caso, tampoco importa si los hijos no escuchan la voz de la tormenta, porque la Historia se impondrá. Se impondrá como un incontenible alud. Hay momentos para predicar, y hay momentos para rehacer.

Si hay algo en lo que no creen los españoles, ni muchos curas, es en el Dios Justicia. Pero la voz de la Tormenta Perfecta no admite argumentos en contra, ni risitas burlonas. La Historia, como siempre, pasará página aplastando a su paso millones de hormigas. La Santa Cruz de Cristo volverá a reinar, sí.

222 comentarios:

  1. Das escalofríos, paisano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:15 p. m.

    Viva Cristo Rey

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:16 p. m.

    Que tipejos embaucadores como tú dispongan de una tribuna como ésta es una clara demostración de que Dios no existe.
    'La noche del cazador', gran película.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, ¿quieres decir que NO EXISTE LA LIBERTAD EN NUESTRA COTIDIANA REALIDAD? ¿QUIERES DECIR QUE CUANDO A DIOS SE LE HINCHAN LOS... NARICES ENVÍA UNA CALAMIDAD?
    ¿Has consultado esta moderna teología que proclamas con tus superiores?
    Mira que igual no va a ser políticamente correcta y sus Ilustrísimas te van a tener que llamara a capítulo, que estamos en elecciones Supergenerales, y no podemos permitirnos un desliz.

    Al margen de que sea o no políticamente correcta tu opinión, lo que sí es, sin lugar a dudas, es descabellada, irracional, absurda. y, por qué no decirlo, ESTÚPIDA.
    Digo "estúpida" con mayúsculas porque flaco favor le haces a la Iglesia. Estás tirando piedras a tu propio tejado.
    Si nos estás diciendo que la Peste Negra (¿cuál de todas? supongo que la mediados del XIV, que fue la más mortífera), la Revolución Francesa, la II Guerra Mundial (¿por qué no la Primera, que fue la que más víctimas ha causado en toda la historia, incluso más que la Segunda? Total, ya que te pones...), etc. son desastres provocados por Dios para castigar a la Humanidad, estás afirmando que Dios es un ser INICUO, que actúa de modo injusto y cruel.
    ¿Sabes la de millones de inocentes que perecieron y sufrieron lo indecible en todas esas catástrofes?
    ¡Que castigue a reyes, a la nobleza belicosa y prepotente, a los prelados, obispos y cardenales, a los Papas, que dirigían a su antojo la vida política europea, a los condotieri que vendían su espada al mejor postor...!
    Pero ¿Por qué hacer que pagasen justos por pecadores, qué culpa tenían los pobres campesinos, la buena gente del pueblo, los inocentes...?

    De verdad, Fortea, no sé realmente qué eres, si un gran cínico o un grandísimo ignorante.

    Otra explicación no se me ocurre.

    Da sonrojo leer estas alucinantes mamarrachadas.

    ResponderEliminar
  5. ¿ A tí te produce escalofríos lo que dice Padre Fortea ? entonces ..... es que crees en lo que dice, o por lo menos lo temes. Y si lo temes ... es que crees en lo que está diciendo. Observo que para tí la religión es un trasunto ético, a resolver uno mismo consigo mismo, sin más trascendencia que esa. Solo basta ver cómo contemplas el paisaje desde tu banco: como si ese paisaje y tú fuerais, los dos, eternos. Eternos en ese instante, pero propietarios de ese momento crepuscular. Y no, nada es nuestro. Y eso se empeña la realidad en demostrarnos cada día, pero estamos anestesiados, eso sí, nos fastidia la idea de la muerte ( es una estafa ) y cerramos los ojos a la realidad de nuestra vida; que es la misma que tenían los habitantes de europa en el medioevo, pero ellos eran unos ignaros, y no disfrutaban los cuatro día mal contados que estamos aquí. Bien, las cosas han cambiado y ahora sabemos que todo eso de Dios y la salvación es una patraña clerical para aprovecharse de la gente ( de todo tipo, ricos y pobres, y dominarlos a todos ) así que .... das escalofríos, paisano.

    La Hª de la Humanidad está llena de enseñanzas. Y siempre, todo, acaba igual. Si de ese final no se saca una conclusión positiva para el hombre, es que no merece la pena vivir, es una ilusión sin final feliz.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:30 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo con Kreisler.
    Creer que Dios envió la peste negra, la II Guerra Mundial, cómo castigo...
    Es lo más repugnante que...
    ¿Pero a usted que le pasa, padre Fortea?.
    Niños, mujeres, hombres... viejos, jóvenes... Tantas muertes, ¿por un castigo de Dios?.
    Predique sobre el AMOR, Fortea. La única verdad de Dios.
    Todos esos niños en campos de concentración para ir a parar a un crematorio... Toda esa sangre, muerte, dolor...
    Yo lo veo más cómo el gran gozo del Diablo. Y no como el castigo de nuestro único baluarte y fortaleza, Yahvé de los ejércitos es con nosotros. Nuestra refugio es el Dios de Jacob.
    Monstruoso, enfermo el post de hoy.
    No habla usted de mi Dios, padre. Y no le está haciendo ningún bien a la Iglesia. Si tienen a diletantes cómo usted cómo faceta pública...
    Dios nos ama, tanto... tanto, que envió a su Hijo para morir cómo mueren los hombres, crucificado entre dos ladrones... Algo inconcebible para una Divinidad cómo se entendía el concepto en aquellos tiempos...
    Si Jesucristo, con su sangre, venció la muerte y alcanzó para nosotros la redención...
    ¿Cómo puede hablar usted de que la II Guerra Mundial, llena de víctimas inocentes, es un castigo divino?.
    NO.
    El cordero de Dios se sacrifica por nosotros. Y Él no exige víctimas, no es un Dios vengador cómo antaño se creía que eran los Dioses...
    Es un Dios de PURO AMOR.
    El cordero de Dios expía nuestros pecados, no desea nuestro sacrificio... porque Él ya da la cara por nosotros. Presenta sus muñecas, con las marcas de los clavos de la Cruz, para que nosotros no tengamos que sufrir.
    ESE ES MI DIOS. EN ÉL CONFIARÉ.
    No hay venganza en Él, y menos aún castigo, y vidas humanas diseminadas cómo las hubo en esas épocas de desgracia...
    Tantos niños inocentes enfermeron de peste, fueron asesinados por los Nazis... ¿y eso va a quererlo su Padre celestial, Él único que nos ama a todos hasta el final de los finales, algo que nos llevamos de una vida tan triste y horrible?.
    Mientras esas personas sufrían, Dios seguía ahí. Su Eterna y dulce compañía. Y ese es el único consuelo que tenían. No se adormecerá ni dormirá el que te guarda.
    DIOS ES AMOR.
    La venganza es malentender ese amor sin fin.

    ResponderEliminar
  7. Parece mentira el enfado que te producen las palabras de Padre Fortea. Llegas a ¡ insultarle ! me das mucho que pensar Kreis, mucho que pensar. No pareces muy ecuánime. A tí te gusta mucho señalar con el dedo acusador a un grupito de gente. No hagas apartes, todos vamos en el mismo pack. Padre Fortea es sincero. Tú, no.

    ResponderEliminar
  8. Yo interpreto que los sufrimientos que nos sobrevienen deben hacernos recapacitar sobre nuestras malas acciones, porque un buen padre corrige a su hijo cuando este no sólo yerra sino que opta por el mal en su actuar. Y esta corrección paterna dolerá, porque nos empeñamos en nuestras malas conductas y para salir de ellas, a menudo se hace necesario un fuerte correctivo, un aldabonazo que nos pare y nos haga reflexionar.
    Quién no entienda esto, no entiende lo que es la educación ni lo que es ser padres responsables del bien de sus hijos.
    Parece mentira que algunos se las den de cultos y sabios y no acepten la realidad del correctivo.
    Si nos sobreviene algún sufrimiento colectivo, SIEMPRE SERA PARA NUESTRO BIEN, para que volvamos a la Casa del Padre, de la que, como sociedad occidental, hace lustros que salimos, buscando no se qué libertades, que al final se nos han convertido en esclavitudes tiránicas, como son toda clase de vicios en los que hoy se vive.

    ResponderEliminar
  9. Hablas de consuelo. ¿ sabes si todos buscaban ese consuelo ? muchos reniegan de él, en la guerra y en la paz. Los que lo hacen en la paz, se reafirman durante la guerra, y odian aún más a Dios. Se llaman pruebas Kreisler, pruebas de fe. Y es muy difícil pasar por ellas y no quedarte tocado, por eso eres digno de toda mi respetuosa compasión.

    ResponderEliminar
  10. Buen día a todos,
    Usualemente solo soy de leer y dar posteos los comentarios del Padre a través del facebook.
    Pero los post de estos últimos días, me recuerdan lo que muchas veces he comentado con amigos vía web o reuniones en la Iglesia. Estamos observando los cambios, pero nos cuesta interpretarlos; unos hablan de un dios bobalicón todo amor, otros de uno irrascible que no perdona ni un bostezo. Ni uno ni otro, nuestro Dios es Misericordioso, lento para la colera, pero Justiciero...
    La prueba a la que todos seremos sometidos, es necesaria para poder expiar los pecados de muchos (incluso los mios).
    Padre, por favor siga llamando la atención sobre aquellas situaciones que no queremos ver o no deseamos interpretar de manera correcta.

    ResponderEliminar
  11. Martin (Barbastro)4:50 p. m.

    Si, Fortea, se os ha acabado el chollo a los Macieles. Cualquier cosa que venga ahora será mejor. Y todos los depredadores, y todas las barracudas, arderéis entre las llamas del Infierno. Así lo quiere Dios: un mundo sin charlatanes.
    Olvídate de la placa en Barbastro.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:07 p. m.

    Dios quiere que todo el mundo se salve, quién podrá condenarse?? serán los que rechacen a DIOS en la otra vida, no??

    Me imagino como será la condenación,en un cuadrado muy pequeño, donde esté la persona sola y con unos muros bastante altos, que gritas y lloras, DIOS QUE ANGUSTIA, Me vengo abajo de pensarlo

    Hay que ser personas rectas, aprovechad el momento

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:12 p. m.

    A este hombre le han largado de Roma y el doctorado!
    JAJAJA!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:26 p. m.

    El Papa electo será el Falso Profeta. Busquen el perfil de uno malo, uno que contemporice con el mundo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:35 p. m.

    Pues, por la risita burlona, reconoceremos los frutos

    ResponderEliminar
  16. Padre Fortea: parece PALABRA escribiendo de esta manera....jajaja......
    El hombre se buca sus propias desgracias y luego, pues, que se joda, que se la aguante....Por suerte Dios tiene toda la eternidad para castigar y solo, solamente el tiempo para perdonar.
    Creo que estamos en un tiempo de cambio pero buscado por el hombre y por el diablo para dominar a la poca humanidad que quede, sin embargo Dios mezcla su misericordia con las tinieblas, porque el dolor más grande del Corazón de Cristo es perder a un alma para siempre en el infierno.

    No piense que no creo en un Dios que castiga, uffff yo hago enojar a todo el mundo, incluyendo a Dios y por experiencia propia le digo que es preferible el tormento de las tinieblas que un pequeño castigo divino. Aún así creo en lo que dice santa Faustina, mientras se va acabando el tienpo de este mundo, va aumentando la maldad pero también la misericordia de Dios, porque Dios tiene toda la eternidad para castigar pero solo el tiempo para perdonar. Perdón que sea repetitiva. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:43 p. m.

    Estás cagado, Fortea. Si creyeses realmente en Dios no dirías tantas tonterías.
    Por qué no lo dejas y te apuntas al paro?

    ResponderEliminar
  18. Hola holaaaa!!!

    Menos mal anoche no tuve que llamar a la Cerrajería Forty (la publicidad está incompleta -dicho sea de paso- no hubiera podido consultar por los servicios nocturnos jajajaja).

    Yo me considero feliz muuuyyyy feliz!!! porque creo sin ver... "¡Felices los que creen sin haber visto!" Juan 20, 29... aquellos que son inocentes y pasan por el flagelo de la muerte sin sentido en las catástrofes (que son eso... 'recuentos de fe') sean grandes o pequeños entran inmediatamente al lugar de reposo que se les tiene preparado... Sabiduría 4 "7 El justo, aunque tenga un fin prematuro, gozará del reposo." y también... "11 Fue arrebatado para que la maldad no pervirtiera su inteligencia ni el engaño sedujera su alma.", y es más, los injustos... "17 Ven la muerte del sabio, mas no comprenden los planes del Señor sobre él ni por qué le ha puesto en seguridad; 18 lo ven y lo desprecian, pero el Señor se reirá de ellos."

    Mi lectura de hoy fue el Salmo 95... uno de mis salmos favoritos...

    8. «No endurezcáis vuestro corazón como en Meribá, como el día de Massá en el desierto,
    9. donde me pusieron a prueba vuestros padres, me tentaron aunque habían visto mi obra.
    10. «Cuarenta años me asqueó aquella generación, y dije: Pueblo son de corazón torcido, que mis caminos no conocen.
    11. Y por eso en mi cólera juré: ¡No han de entrar en mi reposo!»

    La Palabra 'reposo' me llamó la atención... el justo que muere entra al lugar del reposo dice en Sabiduría... qué felices en verdad son los que mueren en paz con su propia conciencia y no mueren peleados con el mundo y con Dios!!!

    La historia nos muestra la vida cíclica que de generación en generación se vive y se repite... ¿hay algo nuevo bajo el sol?... no hay nada nuevo... se repetirán en estos tiempos los mismos ciclos de antaño???... la historia de Jonás nos cuenta qué debe suceder para que no se repita...

    "«Por decreto del rey y de sus funcionarios, ningún hombre ni animal, ni el ganado mayor ni el menor, deberán probar bocado: no pasten ni beban agua;
    8 vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamen a Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos.
    9 Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos».10 Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió."

    Les parece que estamos ante gobernantes que decretarán lo mismo que este rey ninivita???... que cada uno reflexione... que cada uno... que se cree 'rey de su propia vida' reflexione y obre conforme a su propia conciencia... quizá así... el Señor encuentre por lo menos 10 justos y no se tenga que pasar por la destrucción de Sodoma y Gomorra... Génesis 18... pero... ¿hay un hijo de Abraham sobre la faz de la tierra en estos tiempos??? cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará FE sobre la faz de la tierra????... esa es una buena pregunta... ¿encontrará Dios un hombre con el que pueda hablar y un hombre que tenga la suficiente FE para interceder por el pueblo??? El destino de Sodoma y Gomorra ya lo conocemos... evidentemente no se alcanzó la proporción de justos necesaria :( pero a Lot y su familia Dios les advirtió e hizo que abandonaran el lugar... lo único que el apego de la mujer de Lot la hizo perecer en el camino.

    Todas estas son preguntas que me las hago... y me las respondo... pero como dije días pasados... el examen es personal... que cada uno se responda conforme a su propia FE y su propia conciencia...

    Aaayyy... me reeeee alargueeee de vueltaaaa... Moniquita... no te enojes conmigo... si??? porfis!!!!

    Espero que estén pasando un lindo domingo... Día del Señor!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:47 p. m.

    Si, Fortea, en el paro, podrás clases de ajedrez, de latin, de griego, y tecnicas de estudios, seguro que tendrás todo el tiempo ocupado, gente que necesitan un refuerzo

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El buenismo y el sentimentalismo es lo que nos hace volver una y otra vez a los pecados de ahora, de los cuales no queremos deshacernos.

    ¿Y por qué no queremos? Porque estamos convencidos de que no lo son.
    ¡Pobre del sacerdote, del obispo, del psiquiatra, del político que ose decirle a la bien pensante sociedad que ciertos comportamientos son inadmisibles!
    Le dirán de todo: retrógrado, ultracatólico, homófobo... intentarán callarle la boca de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:10 p. m.

    NO entiendo las mentalidades de la gente que está en la clase de mi sobrina, gente que habran nacido por los años 89, 90, y 91 que digan que si vive en la Malagaa Este, por el limonar, que es facha y que si es rica y tiene dinero, cuando aquí vive gente de todos los colores,

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:14 p. m.

    MONICAAAAAAAA Y TU AMOR POR KREISLERRRRR SE HA ENFRIADO??????
    QUE VIDA DE PASION LA TUYAAAAAA

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Alejandro6:39 p. m.

    Se te tiene que haber aparecido Dios para que escribas estas cosas. De no ser así te estás buceando a gusto.
    Como no creo que seas mala persona ni idiota supongo que has tenido una aparición que no te ha ofrecido lugar a dudas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Kreisler en el post anterior:
    "Respecto de la masturbación, es una sana actividad que soluciona muchos problemas de ansiedad".
    ...................................

    Pero después viene más ansiedad. ¡Si es que no hacemos otra cosa que inflar y desinflar el globo!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:59 p. m.

    A mi, ya me da escalofrios,en que llega a una hora en el día, en que ya me vengo abajo. Mucha gente alrededor y no poder contar para nada.
    Gente obtusa, me molesta. Cómo se va a poder ver el lado positivo de las cosas??


    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:00 p. m.

    El gafitas tarado ya la está volviendo a armar.
    Y Vicente, el mindundi, aplaudiendo con las orejas.
    Oh sí, antes (ANTES!) era todo maravilloso!
    Ya lo estoy viendo, mañana Fortea explicará que ha oído voces.
    Y luego no queréis que os llamen psicóticos!
    A tomar por saco.

    ResponderEliminar
  31. Hoy me siento realmente bien, asi que...

    Kreisler...VETE A LA MIERDA. Ocupas demasiado el blog y me aburro de saltarte sin leer.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:09 p. m.

    Y Fortea, recoge los testimonios de las personas que escriben en el blog??

    ResponderEliminar
  33. Pienso que todo esto hay que entenderlo como dice Fortea, desde la misericordia del Padre que da una nueva oportunidad en este mundo al hijo extravíado, y a las futuras generaciones. Para el hijo extravíado es una purificación, y para las generaciones venideras una herencia como la que recibimos nosotros de las generaciones anteriores, ¿o alguien de vosotros nació cuando había leyes que daban a la madre capacidad legal de matar al hijo en su vientre?
    De todas las formas todos somos pecadores en distinto grado, a todos nos va a venir bien la purificación, y aquellos que se resistan porque piensen que para ellos es injusta, que piensen lo blanquitos y relucientes que van a quedar después de purificados.

    ResponderEliminar
  34. Sí!! y que lindas imágenes

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:26 p. m.

    asi es, pero el problema afectivo te lo arreglaba yo rápido poniéndote una inyección entre las piernas

    ResponderEliminar
  37. De acuerdo Mengual, ya me dirás cuándo quedamos...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:35 p. m.

    Y mucho chau chau.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:38 p. m.

    Redundar. Pero esta vez se le percibe cierta mala uva en el título del artículo: Las fuerzas que nosotros hemos mismo hemos desencadenado. Si me permite, yo lo dejaría así: las fuerzas que nosotros mismos (nos) hemos desencadenado (reflexivo). Los males que nosotros nos estamos infligiendo. Fin. Los males que puedan ser explicados por la Ciencia no deben explicarse por los deseos, a beneficio de una ideología o creencia.
    Estas actitudes me sacan de quicio. Puro oscurantismo. No es propio de una persona con Estudios superiores, salvo que los estudios Eclesiásticos hagan otra lectura de los sucesos. Por esa vía de ustedes nos podríamos haber ahorrado la Medicina y restantes ciencias.
    En fin, Padre Fortea, o a usted le faltan muchos hervores o algunos de nosotros estamos en otra vida.
    Sigo insistiendo en el siglo III del Cristianismo. Hasta que llegaron los Cristianos, el mundo griego y romano se explicaba por sus mitos. ¿Y después? ¿Para qué ser Aristotélico? ¿Para qué sirve la lógica?
    Naturalmente que intentar explicar los sucesos lleva su tiempo. No se pueden meter todas las cosas en el mismo cesto. Clasifiquemos. Ordenemos. Nosotros no teníamos capacidad de crear bacterias para nuestra desgracia. No sé si surgirán por generación espontánea. Tendré que mirarlo. De los microorganismos sabemos poco. Hace cuatro días -por llamar la atención - nació la Microbiología. El Microscopio también es reciente. Imaginar bacterias y virus con las mentalidades de hace 300 años es imposible. ¿Qué quiere que le diga? Pues que me da usted rabia, pero no me da miedo. Algunos cobardes de ánimo, découragés, desalentados, morderán su anzuelo. Si alguno de ustedes pilla una leucemia galopante, ya saben, al cesto del Reverendo.
    El Padre bueno del Hijo Pródigo tenía dos hijos. ¡Menudo ejemplo para los Kikos!, ¿no, Kreisler?
    Jacob tuvo doce hijos. En realidad Jacob tuvo trece hijos. La niña, Dina, no cuenta. Raquel murió en el parto del hijo de su dolor, Benjamín. Hasta hace no tanto tiempo las mujeres se arriesgaban a perder la vida en los partos. Digo hasta hace no tanto tiempo.
    Gracias a la Medicina el panorama ha cambiado mucho.
    Ustedes mismos.
    Soy consciente de que cometemos males. Y soy consciente de que nos llegan males. El viernes, camino de Madrid, ya llegando, en un carril de la Autopista A-6 había un coche parado.
    También soy consciente de que nadie tiene la obligación de ser Cristiano. Y que aunque muchos hayan sido bautizados de niño, se debió a una costumbre. ¿Quien osaba en el Franquismo no bautizar a sus hijos? Por lo tanto, no ha abandonado el Catolicismo tanta gente. En muchos países el Catolicismo es testimonial. Esta circunstancia tan habitual en la Historia de la Humanidad ¿debemos interpretarla en clave de abandono de la Religión y causa de posibles castigos?
    Lo que yo propongo es trabajar más. Y eso de trabajar, fastidia mucho.
    ¡Jolín, qué pesados están ustedes!



    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:41 p. m.

    Kreisler, me aconsejaron no entrar en el blog, así que ya me despido

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:47 p. m.

    Señor Dios: me cuesta mucho pensar. Me gustaría dejarme llevar por lo impulsos, como hace el Padre Fortea y tus hijos buenos de este blog, a excepción del canalla de Kreisler, que si bien es cierto se excede con el tema de la Religión, y que como ya dije hace días, es un transgresor.
    Hay días en que se le ve peor. Daría 10 Euros por saber la causa de sus enfados, la causa primera.
    Ptolomeo.
    Y el comentario 7.38 p.m. es mío.
    Y hasta hace no tanto, y ahora mismo en los países pobres del tercer mundo, la gran mortalidad infantil.
    Esa gente ya ha pagado con creces deudas con la Religión.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:50 p. m.

    Oye Anónimo, yo no puedo marcharme sin más del Blog porque necesito escribir para sacarme de apuros.
    Pero si pudiera, ya me habría marchado. No sé dónde.
    Es que leer ya me cansa: recibir. Ahora lo que me gusta es dar, transmitir. ¿Por el saco?
    Ptolomeo.
    Hola, Teresa Campos. Tú sí que pasas de todo. En tu Tiempo Tan Feliz.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:56 p. m.

    En los países del tercer mundo donde mueren como cucarachas por falta de agua corriente, donde la mortalidad infantil es brutal y la muerte por sida hace estragos, viven en pecado.
    Una esperanza de vida de diecisiete años en promedio es el castigo de Dios por sus horrendos pecados.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:59 p. m.

    Les diré una cosa. Para mí, de los principales agentes del mal se encuentran en Madrid. Va de televisiones, Radios, Periódicos y Partidos.
    Eso no hay quien lo arregle.
    Para arreglarlo hay que dar marcha atrás.
    Y no puede ser, salvo el golpe de Estado.
    De modo que solamente nos queda pedir a Dios humildemente se digne ayudarnos. Sin salirnos del sistema democrático. El tiene acceso al corazón humano, y a lo más minúsculo del ser. El puede operar Milagros. La contratelevisión no ha funcionado. Y así sucesivamente.
    Solo Dios puede cambiarles. Cambiando unos pocos directivos puede operarse un gran Milagro sin necesidad de meteoritos. Pidamos pues a Dios Padre se digne acercarnos a esos hermanos herejes.
    Amén.
    Ptolomeo.
    PD. Incluso por la salubridad general del cuerpo social.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:01 p. m.

    Habló el profeta Fortea.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:04 p. m.

    Los mensajes, Reverendo, los mensajes.
    Médicos Psiquitras: ya descubrí, hace un rato, la importancia de los juguetes y ciertas actitudes masculinas. Las muñecas.
    Es para mi Nobel.
    Vestirlas.
    Al contemplar a una señora en Telecinco, tan bien vestidita, me vino a la mente el gran descubrimiento.
    Estos de aquí no lo entienden. Pero ustedes, si. Y más los Psicoanalistas. Vestirlas, ¡qué bonito! Incluso ya de mayores. ¿Por qué será?
    (No se olviden de apoyar mi Nobel. Me lo estoy trabajando con duras observaciones. Y una buena observación es avance.)
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:05 p. m.

    PERDON: MÉDICOS PSIQUIATRAS.
    PTOLOMEO.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:10 p. m.

    MONICAAAAAAAAAAAAA...

    MONICA Y KREISLER
    SENTADITOS EN UN ÁRBOL
    B-E-S-A-N-D-O-S-E
    PRIMERO VIENE EL AMOR,
    LUEGO VIENE EL MATRIMONIO,
    LUEGO VIENE EL RETOÑO EN COCHECITO...

    ResponderEliminar
  49. Es automático.
    Cuando a Fortea se le va la olla, ya desde el mismo título, el alboroto es seguro.
    Mantengan ustedes la calma.

    Y por cierto, uno de los secretos mejor guardados en el cofre de los secretos, es el motivo de que Fortea no dedica los 25 segundos preceptivos para releer el post antes de darle al click de publicar.
    A eso, un profesor de Macroeconomía que tuve le llamaba desidia, y añadía que con desidia no se va a ninguna parte, en nada. En Macroeconomía no era una figura pero derrochaba sentido común por todos sus poros.

    Aunque, calla, a lo peor es eso, simple desidia.

    ResponderEliminar

  50. Vicente, el mindundi



    mindundi s. com. fam. desp. Persona insignificante o de poca categoría.


    Tampoco es tan grave.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:02 p. m.

    La opinión del general Sánchez de Toca, autor de Los Profetas del Bosque, sobre Santa Hildegarda.


    "Ya muerta, el obispo de Maguncia tuvo que prohibirla solemnemente ante su tumba que hiciera milagros porque las turbas de fieles le invadían la catedral, cosa que la pobre Hildegarda obedeció"

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20072

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:10 p. m.

    Fortea: has pasado una mala noche?

    Te das cuenta de que has identificado a Dios como autor de la Shoá?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:13 p. m.

    quiénes fueron los grandes damnificados de la guerra? los gobernantes? el Papa?

    No. Los judíos, los gitanos, los indefensos habitantes de Dresden, los habitantes de Hiroshima y Nagasaki... los pueblos sufridos y bombardeados sin piedad, etc.

    Y tú dices que eso es un castigo de Dios?

    Ese es tu Dios, Fortea?



    ResponderEliminar
  55. Raising Arizona9:18 p. m.

    Fortea no engaña a nadie.
    Como dijo Leonard Smalls: "You want to find an outlaw, hire an outlaw. You want to find a Dunkin' Donuts, call a cop".
    Así que, ya saben.

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué cosas se leen!
    ¡Qué forma más estúpida de perder el tiempo!
    No creen en Dios, odian a la Iglesia, odian a los
    cristianos y nos desprecian, luego no entiendo lo que les motiva a entrar aquí a insultarnos.
    Hay cosas que no se entienden desde una perspectiva lógica.

    ResponderEliminar
  57. La reflexión si queremos manejar los tiempos cronológicos pienso que debe ir encaminada a hacernos esta pregunta: ¿cabe más maldad en el mundo? ¿Podemos alcanzar cotas más altas? ¿Hay algo más que pueda hacer esta sociedad para ir en contra de su Creador y Redentor? Porque si el hombre puede engendrar más pecado tal vez Dios espere, pero si la pecado de esta sociedad ha llegado al límite, entonces el final de esta sociedad está próximo.
    Pienso que nos vendría muy bien a la mayoría de los que estamos aquí tener presente más al Dios Justicia que al Dios Misericordia, porque si bien es cierto que en Dios no se da lo uno sin lo otro, tener presente la Justicia de Dios evitará a más de uno sustos desagradables de última hora. Hoy no es demasiado pronto para pensar en esto, mañana quizás sea ya demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  58. No es tanto que Dios actúe negativamente. Más bien es que, respetando la voluntad humana (colectiva muchas veces) de rechazarle, "Dios los abandonó a merced de sus errores" (San Pablo). Dios, que no toca nuestra libertad, deja que se den las consecuencias de nuestras decisiones como individuos y como sociedad. Lo que antes, por su misericordia, detenía por la intercesión de los santos y tantas Eucaristías. Si Dios decide permitir el castigo, es porque en su infinita sabiduría conoce que los corazones de los hombres se han endurecido. Que a los justos les toque sufrir también ha de entenderselo desde la Cruz de Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  59. Lo que no quita que hay pecados que "claman al Cielo", y que Dios puede castigar directa y dolorosamente a quienes se han obstinado en el mal.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:41 p. m.

    Me encantan los ejercicios victimistas de la loca.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. No es tanto que Dios actúe negativamente. Más bien es que, respetando la voluntad humana (colectiva muchas veces) de rechazarle, "Dios los abandonó a merced de sus errores" (San Pablo). Dios, que no toca nuestra libertad, deja que se den las consecuencias de nuestras decisiones como individuos y como sociedad. Lo que antes, por su misericordia, detenía por la intercesión de los santos y tantas Eucaristías. Si Dios decide permitir el castigo, es porque en su infinita sabiduría conoce que los corazones de los hombres se han endurecido. Que a los justos les toque sufrir también ha de entenderselo desde la Cruz de Nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  63. Isabel dijo...
    ¡Qué cosas se leen!
    ¡Qué forma más estúpida de perder el tiempo!
    No creen en Dios, odian a la Iglesia, odian a los
    cristianos y nos desprecian, luego no entiendo lo que les motiva a entrar aquí a insultarnos.
    Hay cosas que no se entienden desde una perspectiva lógica.

    9:22 p.m.

    Querida Isabel, esa es justamente la respuesta del que no tiene argumentos: el victimismo paranoide.
    Por favor di qué opinas del post de hoy de Fortea, y di qué te parece insultante de los comentarios de hoy.
    Mójate. Argumenta y da razones.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  64. Bakhita9:50 p. m.

    Que bien, que la Santa Cruz de Cristo vuelva a Triunfar. Espero poder vivir para verlo.

    ¿no ha rebosado la copa?

    ¿ Millones de abortos, no hacen rebosar la copa?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:51 p. m.

    El blog ha sido tomado por los kikos.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo9:53 p. m.

    MOOOOOOOONICAAAAAAAAAAAAA
    TAS PENSANDO EN KREISLER?????????? TE MOJA LAS BRAGAS??????????????
    TE PARECE SEXY???????

    ResponderEliminar
  67. The Monk es interesante tu reflexión, así pensaba yo en mis comienzos reflexivos sobre teología hasta que un día descubrí que si Dios abandona a su criatura a sus rerrores, el cataclismo es seguro. Dios jamás abandona a su criatura, pero Dios como Sabio y Amoroso Padre, educa y por tanto, castiga.

    ResponderEliminar
  68. Hoy en la Eucaristía, el Evangelio del Hijo Pródigo.
    Es una de las parábolas más conmovedoras del Evangelio
    Comprendo perfectamente a los tres personajes principales de la historia.
    El hijo menor que dejándose llevar por su egoismo decide abandonar la casa de su padre e irse a vivir lo que él considera que és la buena vida, pero no pasando mucho tiempo, se da cuenta de que no és tal, sino todo lo contrario, y cuando toca fondo, se acuerda de lo bien que se estaba en casa de su padre y decide regresar.

    El padre, siempre amando y esperando al hijo rebelde que se fue de casa, y recibiéndolo lleno de alegría y sin albergar ningún tipo de resentimiento.

    ¡Que bueno y que difícil no albergar en el alma ningún tipo de resentimiento!

    Y el hijo mayor, ha estado siempre junto a su padre, trabajando, obedeciendo, y no ve justo que a "ese hermano" que ha derrochado su herencia viviendo perdidamente, se le reciba con gozo y con fiestas.

    Uno de los seminaristas neocatecumenales que teníamos en nuestra comunidad, me dejó para que lo leyera "El Regreso del Hijo Pródigo", un libro escrito sobre una pintura de Rembrant del mismo título. ¡Muy interesante! Todos nos vemos reflejados de cierta manera, en unos u otros personajes. Incluso en mayor o menor medida, en los tres.

    Para mi simbolizan:
    El Padre: El Amor
    El Hijo pequeño: El arrepentimiento.
    El Hijo mayor: ¿La tristeza por lo qué considera injusto, por parte de su padre? Pienso que se siente menos querido, a pesar de haber estado siempre con su padre, trabajando y obedeciendo y ésto le causa tristeza y rechazo hacia su hermano. Él, (al menos en lo que se nos relata en la parábola,) no siente alegría por la vuelta de su hermano, sino rencor hacia quién considera un perdido.
    Pero el Padre es Todo Amor. No sabe más que Amar. Y está siempre dispuesto a perdonar al hijo que se arrepiente y vuelve a Él.

    ¡Que belleza de Parábola!

    ResponderEliminar
  69. The Monk la cita que has escrito de San Pablo no excluye el castigo de Dios, te paso un http donde puedes comprobar que Dios castiga para corregir a sus hijos, y si esto aún no te convence, entonces haríamos uso de la Biblia, pero antes hagamos un lenguaje sencillo que sea comprensible por todos.

    http://infocatolica.com/blog/conversando.php/castigo_de_dios

    ResponderEliminar
  70. Kreisler. ¿Victimismo paranoide?
    ¡Por favor, repasa tus comentarios!
    No és cuestión de argumentar o no argumentar; es cuestión de creer o no creer.
    Sé que nos odian. Lo sé perfectamente. Pero no veo lógico lo que pasa aquí. Entrar a insultar. ¿Ves lógica en que se nos odie y sin embargo estén todo el día aquí metidos insultando?
    ¿Tú verias lógico que yo entrara en un blog de ateos y estuviera todo el día allí, insultándolos y poniéndolos verdes? ¡Sería una forma muy absurda de perder el tiempo!
    Y en cuanto al post del Padre, tanto el de ayer como el de hoy, coincido en muchas de sus argumentaciones, no en otras.
    Que el mundo va muy mal y que ésto no va a traer nada bueno, lo veo más claro que el agua.
    Que todo lo que está pasando es atribuible al mal comportamiento del ser humano, también lo veo claro como el agua.
    Y pienso que solemos tener la mala costumbre de echar la culpa al Señor, de lo que solo nosotros tenemos la culpa. Somos así.
    Como en Adán y Eva, la culpa siempre la tiene el otro. No tenemos ni siquiera la dignidad de asumir nuestros errores

    Otro cordial saludo para ti.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto, Fortea ¿cuál fue el motivo para que Dios enviase la peste negra del s.XIV?

    Según tu docto parecer los castigos divinos llegan cuando la sociedad se olvida de Dios, cuando se "alejan de la Casa del Padre", o sea, de la Iglesia, según dices hoy.

    Sin embargo, recuerdo que en otros posts añorabas aquella arcadia medieval donde se vivía por y para Dios, donde se construían catedrales góticas en su honor y donde Dios y la Iglesia eran los protagonistas indiscutibles en todos los ámbitos de la vida.
    Según tú, el Medioevo era la época perfecta.
    Entonces ¿a santo de qué la Peste, que te recuerdo acabó con un tercio de la población Europea?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo10:25 p. m.

    como está el patio!

    ResponderEliminar
  73. Clarísimo, Isabel. No le echemos la culpa a Dios.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:34 p. m.

    Concido en todo con usted, padre, y siempre acepto su consejo, sedimierse miestras haya tiempo, vivir segurito desde antes de que empiece la justa ira de Dios.
    saludos padre Juan Diego desde Mexico

    ResponderEliminar
  75. Anónimo10:37 p. m.

    Hola Kreisler. Vendedores de humo.
    Me acaba de llamar un antiguo compañero. Ultimamente me llama mucho, y me alegro.
    Hoy me ha dicho que cree en la resurrección de los muertos. Y ha dado por descontado que yo, conociendo mis creencias religiosas de antiguo, esté muy de acuerdo con él. Eso es lo que yo deseo. Pero es muy difícil de comprobar. Por mi oficio, he tenido la necesidad de probar sistemas informáticos, antes de ponerlos en explotación. Probar, hacer un juego completo de pruebas, es muy pesado. Pero no puedes fracasar. Antes de que el sistema dé servicio a los Usuarios, que esperan hacer cosas con él, es una entelequia. Con respecto a la Resurrección de los Muertos no ha habido forma humana de poderlo comprobar. Es una apuesta que tira para atrás. Lo confías casi al azar. Todos los argumentos que te dan son deseos. Nadie, absolutamente nadie, puede asegurar con pruebas concluyentes que existe un más allá. Y que existiendo un más allá, este consiste en tal o cual forma de vivir. Porque lo ha visto.
    Exigen demasiado a los seres humanos.
    Y se quedan tan tranquilos. Con toda naturalidad. Como si estuviese chupado. Como si los Predicadores ya hubiesen estado en el más allá y se hubiesen informado bien, porque es deber muy honrado asegurar a los que te quieren seguir, o por si les quisieras acompañar.
    Los Cristianos fían su porvenir a la Resurrección de los Muertos. O, al castigo. Un más allá para sufrir.
    Me tenéis hartos. Ninguno de ustedes es capaz de recitar con absoluto conocimiento de causa el Credo.
    Una cosa es desear y otra cosa muy distinta es saber la verdad. Haberse muerto y haber resucitado. Por esta razón Jesucristo tiene tanto interés conocerle. Y el Cristianismo tiene tanto interés en ser bien investigado. Porque nos lo jugamos todo. Si no fuese cierto, habríamos gastado miles de energías en nada.
    O así.
    Total que le decepcioné algo a este amigo cuando le dije que el tema de la Resurrección requiere su tiempo.
    Ser honrados. Ser sinceros. Haberse cuestionado. Haberse cerciorado.
    Otra cosa es recitar.
    San Pablo era un Predicador muy honesto. Y suerte que nos llegaron sus escritos. Porque de la palabra de los hombres en el curso de los siglos, la tradición oral, no nos deberíamos fiar.

    ResponderEliminar
  76. La Iglesia piensa que las enfermedades son enviadas por Dios? No reconoce la Iglesia los avances de la Medicina, no sabe acaso que esas pestes son producidas por terribles bacterias o virus, que algunas son solucionables y otras muy difíciles, tal como el Hantavirus tan poderoso y terrible? Le dice la Iglesia al enfermo: estás enfermo por tus pecados??



    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:46 p. m.


    ¡Cuanta seguridad! Y desde esa seguridad de parvulario quieren amonestar y amenazar y hablar en nombre de Jehová. Hoy muchos católicos están a un paso de ser Testigos de Jehová. Si no lo son virtualmente ya. Van por ese camino.
    Me quedo solo, Sr. Kreisler. Con mi Dios. Ya le conversaré todos estos asuntos. La humildad en la predicación del Evangelio es fundamental. Si al menos estos Sacerdotes hiciesen milagros, curasen enfermos, resucitasen muertos, o multiplicasen los panes, sería más fácil tener seguridad.
    Conclusión: confundimos los deseos con la realidad.
    Ptolomeo.


    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:47 p. m.

    7:09 p.m

    Jajajajajajaj y Já.

    ResponderEliminar
  79. Aclaro, por las dudas: La Iglesia ya hace muchos años que no piensa que las pestes son un castigo de Dios. La Iglesia no descree de las bacterias y los virus. No sé qué es lo que le pasa a Fortea.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:53 p. m.

    Anónimo ha hablado de esta joya:Hantavirus género que agrupa varios virus ARN, los cuales son transmitidos por roedores infectados (zoonosis) y en humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave. Los Hantavirus son un grupo que pertenece a la familia Bunyaviridae, grupo C. Es considerado como un virus de riesgo de bioseguridad n° 4.
    Fin.
    Si te soy sincero no habido reparado en esta familia.
    Gracias.
    Y tengo un tema pendiente de cambio de alguna letra en una palabra porque llevo peleando con ese tema recurrente. Ejemplo, Carbon / Carton. Por fin hoy se me ha ocurrido pensar, porque el otro día lo leí, en otra posibilidad, que el cambio surja al final del proceso, pongamos por caso, fabricación de alguna proteína: Modificación postraduccional. "La modificación postraduccional de una proteína es un cambio químico ocurrido en ésta después de su síntesis. Las modificaciones postraduccionales ocurren mediante cambios químicos de los aminoácidos que constituyen las proteínas y pueden ser de muchos tipos".
    Ptolomeo, vete a paseo.

    ResponderEliminar
  81. P.Fortea:

    ayer nos decía que ya era demasiado tarde, pero hoy nos dice que la no ha rebosado.

    Me parece que se contradice un poco.

    Así también interpreto yo los tiempos, y acierto.

    Gracias por sus post.

    ResponderEliminar
  82. La copa no ha rebosado, quería decir antes.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:56 p. m.

    Anónimo ha dicho:
    Leo dijo...
    Aclaro, por las dudas: La Iglesia ya hace muchos años que no piensa que las pestes son un castigo de Dios. La Iglesia no descree de las bacterias y los virus. No sé qué es lo que le pasa a Fortea.

    10:49 p.m.
    Fin.
    Pues si la Iglesia lo sabe, que mande callar a estos insolentes. Incluso que les excomulgue.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  84. Querida Isael:
    En mis comentarios razono lo que digo. Podrá o no gustarte, pero argumento las razones por las que detesto ciertas ideologías, conductas o personas.
    Lo de Mónica es insultar, lo mío no.

    Confundes "insulto" con "libertad de expresión", yo no me invento nada, si digo que Pedro se comportó de modo criminal con el matrimonio que vendió sus propiedades, cito el pasaje, y creo que la acción es evidente. Como el hecho es diáfano e incontestable, se me responde con que soy un blasfemo y que insulto las figuras sagradas del cristianismo.

    "No es cuestión de argumentar o no argumentar; es cuestión de creer o no creer."

    No Isabel, sabes que no es así. Si me acusas de blasfemo, de calumniador, tendrás que demostrarlo. Tendrás que argumentarlo. No basta con creerlo.
    Otra cosa es que NO quieres oír ciertas cosas porque socavan tu fe o alteran tu mundo personal e intransferible que te has construido a tu medida, y que no niego es difícil mantener en pie.
    Pero eso ya no es culpa mía. Si quieres oír lo que quieres oír, éste desde luego, no es tu blog.
    Porque una vez más repites lo de que "este es un blog cristiano".
    Y yo repito por millonésima vez que este es EL BLOG DE FORTEA, EXCLUSIVAMENTE.
    El hecho de que sea sacerdote no significa nada. Él escribe lo que le parece, pero no pretende que este blog sea "Soli Deo Gloria", sino "a la mayor gloria de Fortea".
    Isabel, reclamas blogs de sacerdotes donde se hable sólo de cristianismo, y los hay a patadas, y allí sólo entran católicos. Son blogs aburridíiiiiiiiisimos, donde ni borracho se me ocurriría comentar. Además son blogs con moderador. TODOS los blogs serios tienen un moderador. Pero claro, allí no entras tampoco tú porque son unos muermos de campeonato.
    A ti te gusta éste, como a todos, pero quieres que, igual que tu vida, este blog se haga a tu medida. Y eso no puede ser.
    Y tienes que reconocer que esto ni es un blog serio ni es cristiano. Y toda la fauna variopinta que aquí entramos es lo que lo hace tan atractivo.
    Esto es el blog de Fortea, señoras y señores, pasen y vean...!
    Y si entras aquí para recibir sólidas enseñanzas doctrinales o para fortalecer tu fe, vas dada, hermana.
    Como puedes ver, los posts de Fortea dejan mucho que desear, en el ámbito cultural, científico y -sobre todo- doctrinal.

    Que además crees que Fortea lleva razón, y que Dios tiene arrebatos de cólera y castiga a los humanos cuando no Le gusta cómo nos comportamos, entonces me decepcionas. Entonces NO comprendo para qué estudias Historia ni por qué posees inquietudes culturales.
    Porque una cosa es admitir que la humanidad se comporta de un modo suicida y otra aceptar o desear que Dios intervenga enviándonos castigos.
    Querida Isabel, te lo digo con todo el cariño y todo el respeto, para hacer una tortilla hay que romper los huevos.
    Si queremos tener un conocimiento racional, de la realidad, si queremos entender el correcto devenir de la Historia, si queremos comprender la evolución de la sociedad, entonces tenemos que dejar a Dios al margen.
    Y si creemos que Dios interviene de modo constante y radical en los hechos de la Historia y en el devenir humano, entonces no te molestes en estudiar Historia.
    Sigue con atención a Fortea y poco más.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:02 p. m.

    Anónimo 9.41. Tienes el mismo nivel de maldad que de cobardía.

    ResponderEliminar
  86. ESTO ES LA CAUSA DE TODO:

    Cuando Dios destruyo Sodoma y Gomorra, todos ignoraban a Dios, actualmente es igual........No se ama a Dios no se cumplen sus diez mandamientos, olvidamos que amar a Dios con toda el alma, la mente y el corazòn implica amar, al projimo y que su fruto es cumplir sus mandatos.

    Preparemonos porque quien no haya edificado, una solida vida espiritual y sacramental, perecera, correra el riesgo de la condenaciòn eterna, la vida en la tierra sera muy dificil asi no lo dice la palabra de Dios y los avisos de nuestra Madre, y lo confirman los extraños fenomenos naturales que actualmente sufrimos, no se puede poner en duda una realidad tan evidente, estamos en el proceso de una gran transformaciòn y es la desapariciòn del mal sobre la faz de la tierra, donde todos buenos y malos seremos purificados, para volver al origen, al plan que Dios tenia desde el principio desde que creo a nuestros primeros padres en el paraiso, este es el tiempo en que nos preparamos para la segunda venida de Jesùs, luz del cielo de la tierra del Universo.
    La palabra de Dios nos muestra esta realidad El capitulo 24 de MATEO.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:09 p. m.

    Ptolomeo, además de estar como una chota, para las cosas de la fe te crees tan inteligente y superior a los demás, que te quedas atrás, muy atrás de muchos que simplemente aman a Dios y se dejan amar. Eres un racionalista de cojones. Eso es precisamente lo que te impide creer en Jesucristo y en su Resurrección.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:12 p. m.

    Como diría el sabio Restégoras: córtate la cabeza, y comprenderás.

    ResponderEliminar
  89. Los blogs católicos son en general simplemente informativos, como para recibir información y nada más.

    ResponderEliminar
  90. Querido Ptolomeo, el problema de la religión es que es como una alcachofa. Le vas quitando capas y capas y para cuando te quieres dar cuenta ya no te queda nada entre las manos.
    Por eso tanta gente de este blog se aferra a una religión irracional, fanática, talibán, porque saben que perder una trinchera puede suponer que todo el sistema defensivo se vaya a la mierda, y por eso rodean su fe de alambradas y minas anti-racionalidad.
    Y la orden es defender la posición hasta el último hombre. Como en la Legión.
    ¿Te he comentado que hice la mili en la Legión? Toda mi familia me aborrece, a la mínima empiezo a hablar de la mili y me dejan solo, como al abuelo Cebolleta.

    http://1.bp.blogspot.com/_rLNoSHNZnKI/S__z4ySkpII/AAAAAAAABMM/Z1P9qwDnr58/s1600/cebolleta+alucina+05%5B1%5D.jpg

    ResponderEliminar
  91. Aquí se da una interacción muy buena. Solo que nadie va a pensar que las opiniones de Fortea, que escribe como hablan algunos curas que bien conocí en la mesa de la cocina y leyendo el diario, son la verdad revelada. A veces hay que decirle: por Dios, Fortea!! qué te pasa, hombre!! incluso dentro de su propia cocina.

    Y pasa hasta el vecino de al lado, que dice siempre no creer pero es un gran amigo con quien tomamos mate, y con sus conceptos nos azuza a veces a buscar y ordenar razones, otras a dejarlo pasar, simplemente.

    ResponderEliminar
  92. Leo, tú eres católico practicante de toda la vida?

    ResponderEliminar
  93. Esas profecías que insisten en que habrá algo Tangible para determinar la presencia del Señor, son en el fondo un grito a Dios: revélate, revélate, que me hundo en el mar de la vida.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo dijo...
    "Ptolomeo, además de estar como una chota, para las cosas de la fe te crees tan inteligente y superior a los demás, que te quedas atrás, muy atrás de muchos que simplemente aman a Dios y se dejan amar. Eres un racionalista de cojones. Eso es precisamente lo que te impide creer en Jesucristo y en su Resurrección."

    11:09 p.m.

    NO pretendo defender a Ptolomeo,él se basta y sobra para eso, y además la guerra esa no va conmigo, sólo quiero apuntar un dato.
    Yo también estoy de acuerdo en que Ptolomeo tiene un halo especial de extraña locura, pero de tonto nada de nada.
    No es que se crea inteligente, el cabrón, es que lo es.
    Aparte de eso yo creo que también ama a Dios y se deja amar por Él.
    Pero abomina de la fe del carbonero.
    Creo que por ahí van los tiros.
    Y si no es así se me llama al orden y aquí no ha pasao ná.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:25 p. m.

    Cuando un hijo se porta mal los padres no castigamos?
    Los dejamos sin paseo de fin de semana, al menos. No les cortamos el cuello, es cierto, pero sí les damos un castigo a la medida de su falta.
    La sociedad también castiga las malas acciones. Si alguien mata le espera la cárcel.
    ¿ Y Dios, nos ha de felicitar, y decir, vamos sigan hijos , que estoy feliz, sigan haciendose abortos y matando niños, vamos sigan destruyendo mi creación, sigan burlandose de mí y de Cristo y vamos que los amo. Se merecen ustedes un premio.¡¡ Yo creo que Uds. lo han hecho muy bien¡?

    ResponderEliminar
  96. Sí, por períodos he ido a comer deliciosas bellotas, por razones que no viene al caso mencionar aquí. La Iglesia, conocida por dentro, no es como verla de lejos.

    ResponderEliminar
  97. Leo, Dios se nos revela cada dia, a cada paso, cuando menos lo esperas, te regala lo que más te agrada, porque está pendiente de sus hijos y los cuida más que una madre.
    Aún en medio del dolor, tiene detalles grandes y pequeños de ternura para con los suyos. Más hay que tener ojos para verlo, hay que querer descubrirlo en el dia a dia. Pedirlo y obtenerlo, con sencillez.

    ResponderEliminar
  98. Pero perdón!! el castigo de Dios al que se refieren es genérico. No es un padecimiento que solo le viene a los dueños de clínicas abortistas. No es específico. Y por tanto, es injusto. Además no recae sobre la generación que pecó, sino sobre una hipotética generación futura.

    ResponderEliminar
  99. Hijos pródigos, Leo, lo hemos sido todos, más o menos y Él siempre estaba dispuesto a perdonarnos y comenzar de nuevo la amistad con nosotros. ¡qué Dios tan grande y tan bueno tenemos! ¡y cómo nos ama!

    ResponderEliminar
  100. Anónimo dijo...
    Cuando un hijo se porta mal los padres no castigamos?
    Los dejamos sin paseo de fin de semana, al menos. No les cortamos el cuello, es cierto, pero sí les damos un castigo a la medida de su falta.
    La sociedad también castiga las malas acciones. Si alguien mata le espera la cárcel.
    ¿ Y Dios, nos ha de felicitar, y decir, vamos sigan hijos , que estoy feliz, sigan haciendose abortos y matando niños, vamos sigan destruyendo mi creación, sigan burlandose de mí y de Cristo y vamos que los amo. Se merecen ustedes un premio.¡¡ Yo creo que Uds. lo han hecho muy bien¡?


    11:25 p.m.

    ¿Pero no habíamos quedado que si Dios permite una violación es porque respeta la libertad humana?
    Entonces ¿qué pasa, que Dios respeta la libertad humana del malvado pero no la colectiva?
    ¿Y la forma de REPRENDER Y CORREGIR es enviando catástrofes que afectan a todos por igual?
    Miento, las catástrofes afectan siempre, sobre todo, a los más desfavorecidos, a los inocentes, a los niños, a los ancianos, a los pobres, a los enfermos, a los que no tienen nada.
    Por favor antes de poner los dedazos en el teclado vamos a pensar un segundo las cosas...

    ResponderEliminar
  101. Leo, por favor, ningún castigo de Dios - no me gusta esta expresión - es injusto, porque Dios es la Justicia por excelencia. No digamos tonterías.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:33 p. m.

    Creo que hay que distinguir, el sufrimiento inocente con el sufrimiento que tiene relación de causalidad, el de causa-efecto.

    Los pobres del tercer mundo viven un sufrimiento inocente y son los Cristos del que Jesús nos habló: "a los pobres los tendréis siempre .."
    " .. en ellos me veréis".
    Pero el sufrimiento con relación concausal, el que surge después del pecado es un llamado a la conversión del pecador.

    Les cuento que Lady Gaga, con sus millones y sus blasfemias, recientemente le apareción un mal a la cadera a los 26 años y ha sido operada. Hoy está rezando. Yo oro por su conversión, Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:33 p. m.

    Creo que hay que distinguir, el sufrimiento inocente con el sufrimiento que tiene relación de causalidad, el de causa-efecto.

    Los pobres del tercer mundo viven un sufrimiento inocente y son los Cristos del que Jesús nos habló: "a los pobres los tendréis siempre .."
    " .. en ellos me veréis".
    Pero el sufrimiento con relación concausal, el que surge después del pecado es un llamado a la conversión del pecador.

    Les cuento que Lady Gaga, con sus millones y sus blasfemias, recientemente le apareción un mal a la cadera a los 26 años y ha sido operada. Hoy está rezando. Yo oro por su conversión, Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  104. Esto del castigo anda mal encaminado. Un padre que, cuando un hijo se equivoca, va y castiga al otro hijo, y al vecino de enfrente, es un loco suelto.

    ResponderEliminar
  105. 11:33 p.m.
    yo también lo veo como tú.

    ResponderEliminar
  106. Leo, y cuándo hace eso Dios? No será que nosotros no comprendemos la mayoría de las veces el por qué de lo que sucede y enseguida interpretamos los sucesos como castigos de Dios?
    Somos muy prontos a calificarlo todo y deberíamos primero meditar un poco antes de calificar las situaciones y acontecimientos.

    ResponderEliminar
  107. Pero quién dictamina qué cosa es un Castigo de Dios? Fortea?
    La peste negra es un castigo de Dios? Qué cosa lo es?

    dicho con toda cordialidad, por supuesto, pero me tiene un poco cansado ya el tema de los castigos divinos, que al final llevan a la befa y mofa de la Religión.

    ResponderEliminar
  108. Sí, Cora, estamos de acuerdo en esto.

    Me pareció grandilocuente y en el fondo vacío el discurso forteniano del castigo universal. Ayer y hoy parecía que más fe tiene uno cuanto más castigo de Dios augura. Y no me pliego.

    No quiero ser medido, además, con la misma vara.

    ResponderEliminar
  109. Leo dijo...

    "Esas profecías que insisten en que habrá algo Tangible para determinar la presencia del Señor, son en el fondo un grito a Dios: revélate, revélate, que me hundo en el mar de la vida."

    11:21 p.m.

    Soberbio razonamiento, Leo.

    Me has recordado esta inclasificable y genial milonga, que me permito dedicarte:

    http://youtu.be/0vWdfFKHKmU

    A pesar de la sala sucia y oscura
    de gentes, y de lámparas luminosas,
    si quiere ver la vida color de rosa
    eche veinte centavos en la ranura.
    Y no ponga los ojos en esa hermosa
    que frunce de promesas la boca impura.
    Eche veinte centavos en la ranura
    si quiere ver la vida color de rosa.
    El dolor mata, amigo, la vida es dura,
    y ya que usted no tiene ni hogar ni esposa
    eche veinte centavos en la ranura
    si quiere ver la vida color de rosa.

    Cien lucecitas. Maravilla
    de reflejos funambulescos.
    ¡Aquí hay mujer y manzanilla!
    Aquí hay olvido, aquí hay refresco.
    Pero sobre todo mujeres
    para los hombres de los puertos
    que prenden como alfileres
    sus ojos en los ojos muertos.
    No debe tener esqueleto
    el enano de Sarrasani
    que bien parece un amuleto
    de la joyería Escasany.
    Salta la cuerda, sáltala,
    ojos de rata, cara de clown
    y el trala-trala-trálala,
    rima en tu viejo corazón.

    Estampas, luces, musiquillas,
    misterios de los reservados
    donde entrarán a hurtadillas
    los marinos alucinados.

    Y fiesta, fiesta casi idiota
    y tragicómica y grotesca.
    Pero otra esperanza remota
    de vida miliunanochesca.
    ¡Qué lindo es ir a ver
    la mujer,
    la mujer más gorda del mundo!
    Entrar con un miedo profundo
    pensando en la giganta de Baudelaire...

    Nos engañaremos, no hay duda,
    si desnuda nunca muy desnuda,
    si barbuda nunca muy barbuda
    será la mujer.
    Pero ese momento de miedo profundo...
    ¡Qué lindo es ir a ver
    la mujer,
    la mujer más gorda del mundo!

    Y no se inmute, amigo, la vida es dura,
    con la filosofía poco se goza.
    Eche veinte centavos en la ranura
    si quiere ver la vida color de rosa.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:39 p. m.

    Quizá en España se han concentrado los dos sufrimientos: el del pecador, y su castigo específico. Y el sufrimiento inocente que nos hace ver a Cristo en todos lados, para la conversión de los pecadores.

    ResponderEliminar
  111. Pues, Leo, no lo llames castigo de Dios, porque en realidad no sabemos.
    Sí sabemos lo que es pecado y lo que es virtud. Podemos deducir lo que ofende a Dios y lo que le agrada. Pero también sabemos, que cuando nos sobreviene un padecimiento solemos acercarnos al Señor y empezamos a contar con Él para nuestras vidas, a raíz, precisamente de habernos sacado el Señor a flote en ese padecimiento que teníamos. Todo fue, pues, para bien de la persona.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo11:40 p. m.

    Reconozcamos que es de mala educación usar un avatar que da la espalda al lector. Luego, entrar a departir con algún verborréico que ni siquiera demuestra respeto en esto resulta sin sentido.

    Alguien dirá que este tipo de personajes no necesitan interlocutores reales pues si nadie les hace caso se los inventan (fingen dialógos que no existen con otros usuarios imaginarios creados por ellos por lo que solo son tristes monólogos...).

    Así y todo, no debemos confundir esto con el llamado "trolling";

    El trolling en la red es la acción de publicar comentarios en foros, chats, blogs etc. que son despectivos o incendiarios para que otros usuarios reaccionen. Es necesario aclarar que en la actitud de un troll, hay intención, casi siempre conciente, de molestar a otros usuarios por la razón que fuere.

    El trolling adquirió este significado a finales de los 80 en los grupos Usenet. Proviene de una técnica para pescar que en inglés se llama así (en español, pesca al curricán). Al usuario que hace trolling se le denomina troll...

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:40 p. m.

    No digamos tonterías.

    Eso.

    ResponderEliminar
  114. Y hablo de experiencias propias y ajenas de la vida de personas reales, como tú y como yo.

    ResponderEliminar
  115. Dice Kreisler que la inseguridad lo pone a uno talibánico. Y es posible. La población alemana estaba aterrada con respecto al porvenir, amenazada por una inflación horrible, castigada por los países vecinos, en fin. Y quién vino?

    Y cuidado: algunos católicos hubo que dijeron: al fin el Señor nos hizo justicia, mandándonos a este hombre que quitará a los judíos perversos de Alemania. El propio Hitler creía ser un sincero cristiano, y su odio a los judíos, del más puro cuño.

    Otros, murieron en lugar de un judío, como Maximilian Kolbe.

    Pero aquí rozo un problema tremendo que rara vez se ha planteado en su magnitud, así que me callo. No por censurarme, sino porque no es este el momento de tratarlo.

    ResponderEliminar
  116. Saludos, gracias. Debo salir por un rato. Luego sigo...

    ResponderEliminar
  117. Kreisler. O yo me explico muy mal, o tú no me entiendes. Dada tu gran inteligencia y cultura, seguro que soy yo la que se explica fatal.
    Hoy no he vuelto a hablar de que éste sea un blog católico, pero tú sabes como yo, que aquí entramos mayoritariamente católicos, y tú mismo lo has dicho en varias ocasiones. Luego ya que nos tienen en tan mal concepto, (tú dices que no insultas, pero si repasas tus comentarios ya verás las "lindezas" que nos dedicas a los cristianos), es por lo que no entiendo tu persistencia en entrar en el blog con ese objetivo. Por otro lado para ser tan contrario a la religión, me resulta extraño que además de visitar el blog, encima escuches Radio María. Yo que me confieso cristiana y católica, no la escucho. La verdad es que tampoco escucho las demas emisoras.
    También te confieso, que tienes arte, ingenio y gracia. Ésta mañana me ha hecho reír tu comentario sobre el pobre Jonás, en su cabaña del desierto. ¡Lo que no se te ocurra a ti...!
    Por otra parte no he hablado hoy en ninguno de mis comentarios de blasfemo ni de calumniador. Como no se "cortar y pegar", no puedo poner aquí mis comentarios de hoy. Creo que han sido muy respetuosos, y me he limitado a decir que no veo lógico entrar a un blog a insultar a la mayoria de los que entran, y lo he argumentado. Y lo sigo pensando y diciendo. Y como comprenderás a mi a estas alturas de la película y después del continuo bombardeo a que nos tienen acostumbrados, en contra de la religión, me dá igual lo que digan unos y otros. Yo tengo que vivir conmigo, y sólo de mi tendré que dar cuentas a Dios. Y por lo tanto lo que haga cada cual con sus comentarios y con su vida, es cuenta de cada cual. Yo bastante tengo con la mia.
    La fe es una de las cosas que se tienen o no se tienen. Todo está ya dicho y escrito. Lo demás son simples recordatorios. Y sobre la base de lo escrito, para los cristianos "El Nuevo Testamento", especialmente los Evangelios, se convierten en la Doctrina y la Ley a seguír. Todo lo démás es papel mojado. En cuanto a que este blog como mi vida quiero que se haga a mi medida, ¿tendrás la bondad de decirme en qué te basas para decir que yo quiero hacerme mi vida a mi medida? Si asi fuera, creo que no me diferenciaria en ésto mucho de ti y de todas las demás personas. Todos al menos intentamos hacernos la vida a nuestra medida. Otra cosa es que lo consigamos o no. Desgraciadamente para mi, no lo he conseguido. Como la mayoría.
    Que no soy la dueña del blog, lo tengo meridianamente claro, ni lo pretendo. Ya tiene su dueño.
    El lunes pasado tuve una reunión en Loja (Granada) para cerrar la convivencia del Shemá; en esa reunión, llena, llenísima de jóvenes malagueños, (una chica tan solo de nuestra comunidad), se habló acerca de unos temas. Al salír y cuando veníamos de vuelta, yo venía totalmente callada, mientras los demás, un matrimonio (el único de nuestra comunidad), y otra hermana, hablaban sobre lo que allí se había dicho. Viendo ésta hermana que yo no decía nada, me dijo que qué pena que esas cosas no las hubiéramos sabido antes. Me pareció increíble que una persona que ha sido siempre de Iglesia dijera que esas cosas no las había oido antes.
    Esas cosas las hemos oido todos antes, pero no sé que ha pasado para que la gente se haya olvidado de ellas. A mi no me descubrieron nada que no supiera.
    Así que sobre lo que sabemos, no pretendamos saber más, porque no lo vamos a conseguír. Es lo que hay. Ya creer o no creer, es problema de cada uno.
    Pero una cosa si te digo: Acompaño en el sentimiento a todo aquél que no crea. ¡Está aviado!
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:52 p. m.

    HABLA DIOS PADRE)

    Pequeña Mía

    Abba

    Esto te lo quiero confiar a ti, aunque podría decírselo a un gran sacerdote de Mi Amadísimo Hijo, pero ahora no están para Mí, porque andan muy entretenidos con los diabólicos juegos maléficos del poder en el Vaticano y en las demás diócesis.

    Pequeña Mía, tu eres ajena al poder, al prestigio y al conocimiento de Bulas y Concilios, pero como dulce Ovejita vienes a Mis Amantes Brazos en que te arrullas hasta descansar y dormir, a través de Mis Pequeños os hablo, como siempre lo he hecho, pero ustedes siguen ignorándolos y sin atender.

    Este tiempo está cerrado.

    El evento trágico de Mi Amado Y FIEL PAPA BENEDICTO es una vergüenza al mundo, porque lo han hecho dimitir. Él, como oveja mansa, a imitación fiel de Mi Amadísimo Hijo Jesucristo sacude el polvo de sus pies y se retira del nido de víboras en que se han convertido las antes santas casas de Mi Hijo.

    María Santísima os lo había advertido, pero no quisieron, dejaron de ser Evangelios Vivos y se colocaron a ser banqueros, soldados y jefes de ejércitos y gobiernos, todo menos EVANGELIOS VIVOS, que es lo que habríais de ser, por eso, Pequeños Míos, hoy ya no estaré donde Mi Espíritu no sea Amado y Respetado como debe ser formalmente.

    Andaré entre Mis pequeños que son tan sencillos que son capaces de creer en Mí, DIOS VIVO, y no entre los anaqueles y los pasillos del poder. EL hombre ha querido, y eso HA DECIDIDO, prescindir de Mí Su Amante Padre, pues de MÍ prescindirán y vendrá una época de dolor, caos y confusión.

    Pequeños míos, ovejas de mi grey, NO OS DESVIÉIS NI A DERECHA NI A IZQUIERDA DE LO QUE EL MAGISTERIO DE MI IGLESIA OS HA ENSEÑADO DURANTE MILENIOS, RECORDAD SIEMPRE: NO SOY DIOS DE MUDAR DE OPINIÓN NI DE SECUNDAR A LOS HOMBRES: SON ESTOS LOS QUE, SI HAN DE SEGUIR MI VERDAD, HAN DE SECUNDARME A MÍ.

    Quienes aún dudan de que Dios no se moderniza, os He dejado ver la clara señal manifiesta de Mi Santa y Justa ira a tirar un rayo sobre la misma cúpula de San Pedro, como lo hice, alentado por vuestra hipocresía e iniquidad en ocasiones en que el colmo de vuestra maldad rebasa cualquier medida, lo habéis visto y quiero, Pequeños, que tengáis esa imagen muy grabada en vuestras mentes y corazones para que no os confundáis y creáis que Soy un Dios ” barco, un Dios veleta”, soy Dios de Amor Perfecto y de Justicia intachable.

    No me probéis, Pequeños, no me probéis porque no hago excepción. El cisma se ha dado y ustedes deberán decidir si vais a cambiar porque si esperáis que Yo, Dios de Dioses, cambie para vuestro capricho y satisfacción, eso no llegará NUNCA.

    Cambiad ahora que hay tiempo, no os involucréis con asuntos que os rebasan completamente. Regresad a ser sencillas ovejas de mi grey y no queráis resaltar entre la multitud. Haceos pequeños, para Yo, Dios de Dioses, os pueda hacer grandes. No busquéis la grandeza que es lo que el hombre pequeño busca. Manteneos fieles y firmes que aunque las épocas cambien y se sucedan unas a otras y los siglos transcurran YO SOY.

    HDDH

    "Y María del Getsemaní"

    (Miércoles de Ceniza 13 de Febrero)

    Año del Señor 2013

    ResponderEliminar
  119. La inseguridad le puede poner a uno talibánico - utilizo tu misma expresión _ pero habría que analizar si esa inseguridad la siente con respecto a sí mismo o a sus creencias. Si es con respecto a sí mismo, su posterior intransigencia no sería fruto de su credo sino fruto de cierta debilidad temperamental o psicológica, lo cual se puede superar, con la ayuda adecuada.
    Y si su inseguridad le viene porque no se siente cómodo con su propio credo, habrá llegado el momento de profundizar en el tema e intentar llegar a conclusiones y decisiones que le ayuden a sentirse más seguro. Estudiar nuestra fe es una actividad muy sana y escogiendo bien lo que se lee, uno puede encontrar verdaderos tesoros de la fe que lo afiancen en la confianza en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

    Adios, Leo, hasta otra.

    ResponderEliminar
  120. 10:37 p.m.

    Después de leer varias veces tu comentario creo que dices que no podemos creer algo que no podemos según tú, saber a ciencia cierta, es decir, demostrar. Pero muchas cosas de la vida natural también las creemos sin previa demostración. Por ejemplo, ¿tú te lanzarías de un avión al vacío para comprobar que la gravedad existe?. En buena lógica no lo harías. Te pongo otro ejemplo, imagíante que estás casado, ¿seguirías todos los pasos de tu conyuge para comprobar que te es fiel? Luego todo no necesita demostración. Con la fe pasa lo mismo. Crees porque crees y basta.

    ResponderEliminar
  121. Leo 10.33. Me alegro que estemos de acuerdo. Siempre coincido con tus planteamientos, son muy parecidos a los mios.
    ¡Gracias a Dios que coincido con alguien, en este blog contigo y con más personas!
    Cansa muchas veces tanta lucha y se termina por pasar de todo (de casi todo y de casi todos).

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:00 a. m.

    Isabel, quizás hacemos demasiado caso de aquellos que vienen a desestabilizar este blog, en vez de buscar un sincero diálogo con nosotros, no crees? Como ha dicho alguien por ahí, son trolls y vienen a provocar. Pues no caigamos en su provocación y ya está.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:02 a. m.

    Cora: Al hijo prodigo le fue muy mal cuando se alejó de Dios. No lo olvides, comió con los cerdos y ni eso le daban creo. Fue resultado de su propia acción.
    Claro que después del pecado viene el llamado de Dios a la conversión, sólo que no lo quieren hacer¡¡ Ese es el tema.

    ResponderEliminar
  124. Querida Isabel, prefiero no contestarte, creo que ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir.
    Como muy bien has sentenciado al principio: "No és cuestión de argumentar o no argumentar; es cuestión de creer o no creer".

    Los argumentos no interesan. Sólo importa seguir creyendo.

    Y en tu última frase lo dices todo:

    "Pero una cosa si te digo: Acompaño en el sentimiento a todo aquél que no crea. ¡Está aviado!"

    Todo aclarado.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:08 a. m.

    Buenas noches a todos los que escuchan tangos y milongas, que ya es escuchar. El peor suplicio para mí es escuchar un tango. Es tétrico, es una música para gente que usa alcanfor con agua para hacer eso que suena tan bien: hacer gárgaras. Iros todos a hacer gárgaras. ¡¡ Muriose Polvorita, la pobre huerfanita .....!! ( era un tango que cantaba alguien una vez, en algún sitio, hasta que vino uno y le dijo: ¿ por qué no te callas ? )
    El Sr.Fankhaenel. Director de la Fábrica de Puré de Patatas Maggi.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo dijo...
    Isabel, quizás hacemos demasiado caso de aquellos que vienen a desestabilizar este blog, en vez de buscar un sincero diálogo con nosotros, no crees? Como ha dicho alguien por ahí, son trolls y vienen a provocar. Pues no caigamos en su provocación y ya está.

    12:00 a.m.

    Troll serás tú, cobarde, que vas por la vida de anónimo.

    ResponderEliminar
  127. Es cierto, anónimo 12:02, le fue muy mal cuando se alejó de Dios, como a todos nos ha ido mal, cada vez que lo hemos hecho.
    Creo que lo que pasa hoy en dia en Europa es que aún no nos va suficientemente mal, como para que queramos acudir al Señor. Es lamentable, pero es así. Vivimos y hemos vivido en una sociedad de bienestar, que sólo se mira el ombligo y no piensa nunca en el prójimo y aún menos en el amor de Dios. Para que sintamos que necesitamos de Dios, se hace preciso que padezcamos. Es una ley de este mundo, que creo no tiene cambio posible, hasta que Jesucristo vuelva. Por lo tanto, todo lo que dice el Padre Fortea, aunque nos escuezca, resulta muy probable, muy cierto. Dios quiere salvarnos de una eternidad alejada de Él, que es hacia donde muchos se encaminan actualmente, y por eso permite el dolor, porque muchos sólo por el dolor, se acuerdan de Dios y vuelven a Él , posibilitando de esta manera que el mismo Dios los pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:11 a. m.

    te picaste, Kreisler, ¡Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo12:16 a. m.

    Vamos a ver, Kreisler, a ver si usamos el cerebrito mandri.
    Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa,eh?
    ser troll es el que va a un blog a provocar a los demás y al dueño, cosa que tú haces de cada 3 intervenciones tuyas, 5 son para faltarle el respeto a alguien, sea Fortea, sea Dios o sea el cristiano de turno que se cruce en tu camino.
    Otra cosa es intervenir con un avatar o de anónimo y hay anónimos, como yo por ejemplo, que son personas del todo respetables y no se meten con nadie.

    ResponderEliminar
  130. Leo dijo...
    "Dice Kreisler que la inseguridad lo pone a uno talibánico. Y es posible. La población alemana estaba aterrada con respecto al porvenir, amenazada por una inflación horrible, castigada por los países vecinos, en fin. Y quién vino?"

    No es verdad, yo no iba por ahí. Lee por favor mi comentario de las 11:15

    "Querido Ptolomeo, el problema de la religión es que es como una alcachofa. Le vas quitando capas y capas y para cuando te quieres dar cuenta ya no te queda nada entre las manos.
    Por eso tanta gente de este blog se aferra a una religión irracional, fanática, talibán, porque saben que perder una trinchera puede suponer que todo el sistema defensivo se vaya a la mierda, y por eso rodean su fe de alambradas y minas anti-racionalidad.
    Y la orden es defender la posición hasta el último hombre. Como en la Legión.
    "

    Lo que hace a la gente fanática no es la INSEGURIDAD en general, sino el MIEDO a perder la fe, que es algo muy distinto. Saben que ceder en una cuestión puede suponer una reacción en cadena, y prefieren un ciego fanatismo.

    No me gusta que se tergiversen mis palabras.
    Si te das cuenta, has hecho una interpretación sesgada de mi comentario, luego Cora ha hablado basándose en tu comentario, y no en el mío, que era el quid pro quo, y al final yo quedo como Cagancho en Almagro.

    Pero es que nos puede el subconsciente...

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:19 a. m.

    Grandes calamidades vienen hacia la Tierra y todas han sido gestadas por el gran pecado del hombre. En cuanto estas calamidades lleguen a ustedes, volverán la mirada hacia Mí, recordarán Mis Llamados y los de Mi Hijo, pero deberán doblemente suplicar, pues antes han despreciado nuestros Llamados.

    MI HIJO ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO Y USTEDES INFINITAMENTE TERCOS.
    ¡CUÁNTO LES HE SUPLICADO QUE TOMEN CONCIENCIA DEL GRADO DE PECADO EN EL CUAL SE MUEVEN USTEDES Y AÚN ASÍ NO ATIENDEN!

    ResponderEliminar
  132. Anónimo12:20 a. m.

    PERMANEZCAN ATENTOS, MIREN HACIA LO ALTO:
    “GRANDES SEÑALES DESCENDERÁN PARA USTEDES”.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:21 a. m.

    NO OLVIDEN QUE MI HIJO NO CASTIGA, QUE ES EL HOMBRE EL QUE ATRAE SOBRE SÍ MISMO Y SOBRE LA TIERRA EL DOLOR QUE NI SIQUIERA PUEDEN IMAGINAR.

    A ustedes que escuchan con atención Mis Palabras, les ruego que se mantengan siendo faros que alumbren a los que viven en tinieblas.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo dijo...
    Vamos a ver, Kreisler, a ver si usamos el cerebrito mandri.
    Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa,eh?
    ser troll es el que va a un blog a provocar a los demás y al dueño, cosa que tú haces de cada 3 intervenciones tuyas, 5 son para faltarle el respeto a alguien, sea Fortea, sea Dios o sea el cristiano de turno que se cruce en tu camino.
    Otra cosa es intervenir con un avatar o de anónimo y hay anónimos, como yo por ejemplo, que son personas del todo respetables y no se meten con nadie.

    12:16 a.m.

    Te estás metiendo conmigo, por ejemplo. Me estás llamando troll. Me estás insultando. Me estás provocando.
    Eso sí, amparado en tu respetable anonimidad.

    ResponderEliminar
  135. ROSADELIMA12:21 a. m.

    MANTÉNGANSE EN EL CAMINO CORRECTO, CUMPLIENDO LOS DOS GRANDES MANDAMIENTOS, RESUMEN DE TODOS: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMO.

    La bendición de lo alto sea sobre cada uno de ustedes y sobre los suyos.
    Amén.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:23 a. m.

    “Esto dice el Señor de los Ejércitos, Dios de Israel: “He aquí que Yo voy a traer sobre esta ciudad y todos sus aledaños todos los males que le he anunciado, por haber endurecido su cerviz, y no haber escuchado Mis Palabras”.”
    Jeremías 19,15

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:24 a. m.

    Me caen las lágrimas de pura pena, Kreisler....

    ResponderEliminar
  138. ELIAS Y ENOCH12:25 a. m.

    No confíen en quien les dice: “Ya todo pasó, estos anuncios no sucederán”, por el contrario, Mi Palabra dice: “Las Profecías se cumplirán en esta generación que ha rebasado la maldad y superado las anteriores generaciones”.

    ResponderEliminar
  139. BUEN PASTOR12:26 a. m.

    PERMANEZCO ANTE USTEDES. EL VENCER LAS TENTACIONES ES AMARME VERDADERAMENTE Y AMARSE VERDADERAMENTE A USTEDES MISMOS. SI SE AMAN Y CONSCIENTEMENTE SE SABEN TIERRA FÉRTIL Y BENDECIDOS POR MÍ, LUCHARÁN CON AHÍNCO PARA SALVARSE.

    ResponderEliminar
  140. Veo que el blog esta noche está muy animado.
    He salido al balcón a fumarme un cigarro, el primero y el único del día, pues mi casa es un lugar libre de humos. Mi hijo está en su habitación y no quiere humos en la casa. Así están hoy las cosas. Antes eran los padres los que marcaban las pautas en los comportamientos en las casas, y ahora son los hijos. ¡Que le vamos a hacer!
    Gracias anónimo de las doce, por tu consejo. Pero me gustan las cosas claras y el que calla otorga.

    Recuerdo una escena de "El Nombre de la Rosa! Genial película, para mi mucho mejor que el libro del mismo título. En esa escena que digo, Fray Guillermo ante una pregunta de su discípulo Adso, le contesta, que si él tuviera respuestas para todo, estaría en París enseñando teología.
    Hoy en misa de una (llena hasta en los laterales, con gente de pie), al final ha dado su testimonio un chico de 19 años, que está en el seminario. Y ha hablado de como desde pequeño ha tenido vocación. Se ha educado en una familia cristiana. És el menor de tres hermanos. El mayor es arquitecto técnico y el segundo arquitecto. Ninguno de los dos ha tenido esa llamada, y también ha contado como sus amigos no comprenden su vocación. Sin embargo él se encuentra muy feliz y realizado en el seminario. Con ésto me refiero a como en una misma familia, independientemente de la educación recibida, unos tienen una inclinación y otros no.
    Igual en la vida. Hay quién tiene fe y quién no la tiene. Y és algo que no se puede debatír. Y para eso somos libres de escoger.

    Ésta tarde he estado viendo "Lágrimas en la Lluvia". El tema de hoy iba sobre los malos tratos, "violencia doméstica". En el coloquio, muy interesante como siempre ha intervenido mi paisano, Enrique Rojas, catedrático de psiquiatría. Es un profundo creyente. El doctor Vallejo Nágera, que en paz descanse, también era un eminente psiquiatra y un profundo creyente.
    La fe es así. Se tiene o no se tiene. No es cuestión ni de cultura, ni de conocimientos.

    ResponderEliminar
  141. buen pastor12:27 a. m.


    SERÁN PURIFICADOS PARA QUE ENTREN EN LA TIERRA DE BENDICIÓN,
    PERO NO SERÁN DERROTADOS, SON MIS HIJOS Y YO GOBIERNO CIELOS Y TIERRA.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo12:27 a. m.

    Elías y Enoch, anda iros a casita, que pronto tendremos un nuevo Papa y no nos hacéis falta. Ala, tranquilos y a casita a descansar, que ya estáis un poco viejitos.

    ResponderEliminar
  143. Bueeeenooo...! Sólo faltaba el Jeremías.
    Saco la caja de kleenex y me voy a dormir.

    Y luego decís que uno blasfema.
    Pero vamos a ver, ¿vosotros creéis que un Dios que dice una barbaridad como esta:

    “He aquí que Yo voy a traer sobre esta ciudad y todos sus aledaños todos los males que le he anunciado, por haber endurecido su cerviz, y no haber escuchado Mis Palabras"

    Un Dios que amenaza con apiolar (y luego lo cumple, claro) ciudades y etnias sólo porque no quieren adorarlo, merece otra cosa que el desprecio?
    Luego se queja de que nadie lo quiere.

    Como el chiste de Gila.

    -Deje de darle puñaladas a ese señor...!
    -¡Pues que no me llame asesino!

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  144. Kreisler 12.07. De verdad que me haces reír. Eres muy simpático, y te lo digo porque es verdad. Otra cosa es que tengamos distintos planteamientos en la vida.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  145. ¿todavía seguís contestando a las provocaciones de Kreysler?

    No me lo puedo creer.

    El hombre es el único animal que tropieza 20.000 veces con la misma piedra.

    En fin, cada uno hacer lo que quiere.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  146. ¿todavía seguís contestando a las provocaciones de Kreysler?

    No me lo puedo creer.

    El hombre es el único animal que tropieza 20.000 veces con la misma piedra.

    En fin, cada uno hacer lo que quiere.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  147. MAFALDA........12:33 a. m.

    Querido Dios:
    Este año te llevaste a mi cantante favorita withniey houston, a mi actor favorito tony leblanc, y a mi payaso favorito de la tele Miiki, Quiero decirte que mi politico favorito es Mariano Rajoy y ya casi estamos a mitad de año..........

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:33 a. m.

    ya la cagaste, Isabel.
    En fin, algún dia aprenderás.

    ResponderEliminar
  149. Y no es cuestión de trincheras.
    ¡Es cuestión de Fe!

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:34 a. m.

    LAS CRIATURAS HUMANAS VIVEN EN UNA LUCHA CONTRA SÍ MISMAS Y ES QUE NO ACEPTAN VIVIR DE MANERA DIFERENTE A LA CORRIENTE DE LO MERAMENTE MUNDANO.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:36 a. m.

    ¿quieres dejar de gritar?

    ResponderEliminar
  152. Anónimo12:36 a. m.



    Kreysler:

    Cuando el sabio señala con el dedo, el necio se queda mirando el dedo, el sensato mira a donde señala.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:37 a. m.

    En realidad veo dos tapices en sus posts de ayer y de hoy. Y me parece que tratan de Jesucristo, muerto.
    Y, sin quererlo, por causa de ese compañero de Madrid, (Madrit, pronunciaba el Cardenal Tarancón, Valenciano), he hablado de la Resurrección de los Muertos. Lo he puesto difícil. Pero en rigor, yo creo. Tengo esa certeza interior.
    Lo cierto es que ahora vengo aquí porque tomándome mi vasito de leche, antes o después del acto de prepararla o tomarla, me vino a la mente un término que no frecuento, "deificación". Y me dije al instante, irá de "edificación", un baile de palabras. Y pensé las proteínas, que después de ser elaboradas por el ARN, se modifican en el ambiente citoplasmático o así, en virtud de lo que sea, pero que no es nada serio para reproducirlo en el Laboratorio. ¿Pero mi sermón sobre la resurrección ha sido "deificante"? ¿Y qué cosa es "deificar"? Casi lo entiendo. Hacer Dioses. Como se hace Patria, o así. Total que consulto a Google y me vine la Teología de San Ireneo. Este es el resumen de la entrada de google: "El proceso deificante se traduce en la docilidad continua del alma, racional y ... Y va "in crescendo", según crece la docilidad de la psique al Autor deificante ..." (Espíritu Santo, o así). Fin.
    Debería mandarles al cuerno.
    Wikipedia: San Ireneo dice que sólo hay un hombre, que asume las sustancias, así hay un tanto a favor de las cosas. El hombre es cuerpo, es carne, el alma es el principio de la vida racional y animal por el plasma (barro). El alma es principio racional, el principio que al barro comunica la vida sensitiva y racional. El espíritu es principio de vida espiritual del plasma. El hombre por el pecado pierde el espíritu. El hombre es una mezcla de cuerpo, alma y espíritu. Son cualidades inherentes al cuerpo. Sarcología: el hombre es carne, así antropología es filosofía de la carne. Car Capax Salutis: carne capaz de salvación". Fin. En mis tiempos remotos hablé mucho de Sarx, Sarcófago, y como entonces gobernaba Sarkozy, pues también le implicaba a el. Bueno es saber algo más sobre San Ireneo. Tal vez en el momento oportuno, en que se habla de los muertos. Dicen de San Ireneo:Es necesario distinguir la escatología católica, la intermedia y la final. La intermedia es la situación del hombre desde la muerte a la resurrección, cada individuo, ¿en qué situación se encuentra?. Respecto a ello San Ireneo enseña las siguientes cosas sacadas de la exégesis del rico Epulón y el pobre Lázaro Lucas 16:19.".
    La verdad es que San Ireneo de Lyon, conocido como San Ireneo (n. Esmirna Asia Menor, c. 130 - m. Lyon, c. 202), fue obispo de la ciudad de Lyon desde 189. Fue discípulo, considerado el mejor de todos, del obispo de Esmirna, Policarpo, discípulo, a su vez, del Apóstol Juan. Policarpo le envió a las Galias (157). Fin.
    Tal vez haya llegado el momento de hilar algo más fino. San Ireneo es demasiado interesante, pero para mí, se me antoja demasiado complejo. Y ya, en los casi albores del Cristianismo, año 157, se tenían sus buenos líos con la naturaleza humana. Entonces se pensaba en exceso. ¡La fe fue problemática! No está tan equivocado Ptolomeo. Y sin embargo, creo.
    Espero que el término "deificante" no sea una entrada en Google Maps. Me veo obligado a indagar diversas vias, porque aún hay gente de mi interés desaparecida. Aunque en Canarias, "deificante" ..¡Por probar!
    Les dejo. No debería escribir ni media palabra.
    Ptolomeo.
    Deificante. Edificante. Es un baile de letras. Y quedan dos palabras interesantes. Muy importantes. Ser edificado. Y ser deificado.

    ResponderEliminar
  154. elias y enoch12:37 a. m.

    LES BENDIGO EL SER PARA QUE ME SIGAN COMO LAS OVEJAS AL PASTOR,
    PARA QUE REGRESEN A MÍ COMO LAS AVES REGRESAN A SUS NIDOS,
    COMO LOS NIÑOS QUE BUSCAN LA SEGURIDAD Y EL REGAZO DE QUIEN LES AMA Y PROTEGE.

    Así les deseo, abandonados en Mí, aunque no comprendan

    ResponderEliminar
  155. Anónimo dijo...
    ya la cagaste, Isabel.
    En fin, algún dia aprenderás.

    12:33 a.m.

    Al margen de las diferencias ideológicas que podamos tener, tengo claro que Isabel es toda una señora, es noble, sincera y recta. Y sobre todo es una buena persona.
    Y además tiene buen corazón.
    Todo eso hace que le siga teniendo un enorme afecto.
    Y a buen entendedor...

    ResponderEliminar
  156. ELIAS Y ENOCH12:40 a. m.

    NECIOS, ARROGANTES, NO DOBLAN EL CORAZÓN ANTE MIS INSISTENTES RUEGOS Y LOS DE MI MADRE, SE CUESTIONAN HASTA LA SECUENCIA DE MIS LLAMADOS, SIENDO YO EL DUEÑO DEL TIEMPO.
    CIEGOS, SORDOS, SON AQUELLOS QUE SE NIEGAN A DECLARAR ANTE MI PUEBLO MI JUSTICIA, ESA QUE EJECUTO SOBRE LA MISMA LIBERTAD HUMANA.
    NO SOY UN DIOS CASTIGADOR, SOY UN DIOS JUSTO.

    ResponderEliminar
  157. buen pastor12:41 a. m.


    COMO EL AGUA CORRE POR SU CAUCE BUSCANDO DÓNDE DESEMBOCAR, ASÍ MIS HIJOS EN SU INTERIOR, BUSCAN ESO QUE NO ENCUENTRAN EN EL MUNDO Y SE SIENTEN VACÍOS…
    ESO QUE BUSCAN ES MI AMOR QUE LES RECLAMA, ES MI AMOR QUE LES BUSCA, ES MI AMOR QUE LES LLAMA.

    ResponderEliminar
  158. BUEN PASTOR12:43 a. m.

    DESEO QUE MIS PREDILECTOS PREDIQUEN AMONESTANDO FUERTEMENTE, DENUNCIANDO EL PECADO, LA CORRUPCIÓN, Y EXIGIENDO A SUS COMUNIDADES UN CAMBIO EN TODOS LOS ASPECTOS.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo dijo...

    Kreysler:

    Cuando el sabio señala con el dedo, el necio se queda mirando el dedo, el sensato mira a donde señala.

    12:36 a.m.

    Yo cuando veo un sabio me entra el sueño y me quedo dormido.

    Al único sabio que le hago caso es a mi perro.
    En realidad le hago caso porque es un pesao.
    Pero mira, el muy maricón siempre se sale con la suya...

    ResponderEliminar
  160. Anónimo 12.33. ¿Es necesario utilizar ese lenguaje?
    Yo digo lo que pienso y pienso que Kreisler es un hombre simpático, independientemente de sus planteamientos, que creo sinceramente hablando que no está tan lejos de los nuestros, (aunque él no niegue,) en cuanto a religión, como nos creemos. Un ateo no está tan metido como él en un blog frecuentado mayoritariamente por cristianos, y además escuchando Radio María.
    Pero a los que decimos lo que pensamos, nos caen bofetadas de todos los lados. ¡Qué le vamos a hacer!

    Y a quién ha escrito a las 4.15 ¡Viva Cristo Rey! le contesto ¡Viva!

    ResponderEliminar
  161. Anónimo12:46 a. m.

    En confianza, para mí que el Credo de los Apóstoles pudo pasar por San Ireneo. Luego, no sería justo hablar de San Pablo y de San Pedro, San Juan, y el resto.
    Sino de los posteriores.
    Sr. Kreisler: tómese la religión con más respeto. Como si usted fuese un Romano del Imperio.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  162. Querido Ptolomeo, el problema de la religión es que es como una alcachofa. Le vas quitando capas y capas y para cuando te quieres dar cuenta ya no te queda nada entre las manos.

    Y, sin embargo, hay que quitarles capas a la alcachofa. ¿O es que te la vas a comer así? Hay quien le quita demasiado, hay quien le quita demasiado poco, hay quien le quita lo justo. (Aunque parezca mentira, existe este tipo de personas).
    ¿Sabes cocinar? Yo, sí. Para el gasto. Y he usado las alcachofas alguna vez. No digo cuál de las tres clases de personas, las que quitan poco, las que quitan demasiado poco o las que quitan lo justo, soy.
    Quien tenga oídos para oír, que oiga.

    - Vicentín, tontín, que la cuestión no son las alcachofas.
    - Ya lo sé. Por eso lo digo: quien tenga oídos para oír, que oiga.

    ResponderEliminar
  163. Kreisler. Gracias. Son los buenos ojos con los que me miras.
    Me sigues haciendo reír, y no creas que no te lo agradezco.
    Saludos cordiales.

    Buenas noches.

    Antes de acostarme, me voy a pasar un ratito por el blog de un sacerdote que me gusta mucho. En el buen sentido de la palabra.
    Y en ese blog, el alma se serena.

    Que descanseis.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:52 a. m.

    A ver, Isabel, dice usted esto: Pero a los que decimos lo que pensamos, nos caen bofetadas de todos los lados. ¡Qué le vamos a hacer! Fin.
    Podría ser,. dependiendo de lo que se dijere. Y a veces podría ser una reacción conveniente. Bofetadas simbólicas, o reales. Depende. Un correctivo oportuno.
    Yo no me siento tan afectado. Procure entenderles para devolverles la bofetada.
    Usted y yo militamos en el mismo Credo pero en barrios diferentes.
    Me ha gustado imaginarla fumándose un cigarro. ¡Qué sacrificio más grande!
    Es como retener la orina 12 horas para luego disfrutarla mejor. con un inconveniente, que los esfínteres se queden pegados, como los relés.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:54 a. m.

    http://www.mayfeelings.com/

    siempre hay una esperanza, dejemos a DIOS ser DIOS!!!!

    ResponderEliminar
  166. Gracias Isabel.
    No me saques los colores. Eres muy gentil.
    En realidad no era Radio María (que también la escucho, no sé muy bien por qué, es una desviación friki, digo yo) era la COPE, porque hoy he vuelto a encender la radio y estaba en el dial que la dejé ayer, y estaba hablando Juan Manuel de Prada. Qué tipo tan estomagante. Hablaba de la Navidad y el auténtico espíritu que debe guiarla, cuando la Navidad es anterior al cristianismo, pero yo adoro la Navidad cristiana; la infancia se impone.
    Obviamente he apagado al Juanma. No soporto a ese tío, ni como escritor, que es un mediocre, ni como contertulio, que es un pedante, ni como teólogo, que es sólo un pelotillero de la Confe, y no tiene puta idea de nada.
    (La Confe es la Conferencia Episcopal, por si alguien no...)
    Yo antes era incondicional de la COPE, en la gloriosa época de Federico, César Vidal y Cristina López Schligthin (o cómo se escriba el segundo apellido).
    Fortea detestaba a Federico (por ateo) y a César (por protestante) y a Cristina no lo sé, pero imagino que también, por mujer (Fortea, como buen sacerdote es misógino hasta el tuétano).

    Pero bueno, gracias a sus fobias radiofónicas entré yo a este blog, como ya he repetido "sienes" de veces.
    Cuando les dieron puerta, la pobre Cristina, meapilas acreditada, que no cesaba de dar coba a los señores canónigos, pensaba que heredaría la tierra. La tierra prometida del prime time... ¡Y una mierda! Menudos son los cuervos de la Confe. Le dieron un rincón en las mañanas del domingo. Toma Cris, lentejas, le dijeron. Como a Esaú, pensó ella...
    Ahora la COPE c'est une grand merde.
    Pero a veces la escucho, sólo cuando su nivel de frikismo iguala o supera al mío.
    En realidad nunca lo supera.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo1:03 a. m.

    Vicente: me ha gustado mucho el símil de la alcachofa. Ultimamente la comemos mucho. Son excelentes para evacuar el intestino. Las recomiendo. Usted sabe que hay un punto en que la alcachofa ya se puede masticar fácilmente. Y ese punto se adquiere por experiencia tras fracasos. Cuantas más capas exteriores quites más seguridad tendrás de no errar. Como con los tejidos enfermos. Pero llegará el día en que dispondremos de máquinas peladoras de alcachofas que mediante su tecnología sabrán detectar el punto suave de masticación. Y llegará el día en que los Cirujanos no cortarán jamás a ojo. Todo se hará con una precisión
    microscópica.
    Conclusión: Ante la duda y la mala dentadura, quite usted en exceso, pero no toque el corazón. Pimienta, Aceite de Oliva. Limón. (Y una anchoita).
    YO, ahora mismo, ya me encuentro en la fase de Creo. Me vinieron recuerdos. Me acordé. Aún así, procuro alejarme de las vagas referencias al concepto "fe". Como he demostrado, en el 157 de nuestra era ya tenían sus jaleos con el creer.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo1:12 a. m.

    Kreisler: agradezco ese vídeo de la muerte. Buena película.
    Me recordó al Ingeniero de Caminos y Dramaturgo, Echegaray:
    Algo así.
    "Un niño de tersa frente /
    y la muerte carcomida, /
    En la senda de la vida /
    Y en el borde de una fuente, /
    Por su bien o por su mal /
    una mañana se hallaron/
    Y sedientos se inclinaron /
    sobre el líquido cristal.
    Fin.
    No sé más, para las siguientes estrofas te las puedes imaginar. El niño se haría mayor. La muerte inmutable. Se volverían a encontrar en esa fuente. Se verían sus caras en el líquido cristal....
    Gran dramaturgo. Poeta muy preciso. Las Matemáticas. La Geometría. No se es Ingeniero en balde.
    Saludos.
    Duerme bien y sueña con los Angelitos Negros. Sé pintor por una noche.
    No está lejos de ti el reino de los cielos. Al contrario.
    Si falleces antes, aguanta mucho tiempo, pide mesa para mí. si yo muero antes, me olvidaré, porque tengo las neuronas un poco desgastadas.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  169. Sr. Kreisler: tómese la religión con más respeto.

    De ninguna manera.
    La religión es una ideología, y por tanto opino de ella como me parece.

    -¡Es que para mí es sagrada!

    También el fútbol es sagrado para una inmensa mayoría de la humanité.

    -Del Fary no hables mal, porque para mí el Fary es Dios!

    Bramaba Torrente.

    Con la excusa de que la religión es superior a otras ideologías se consiente todo.
    -Es que me lo prohíbe mi religión
    Eso vale más que decir "Es que esto lo considero justo" o sencillamente "Es que me apetece".
    No hable mal del Yahveh del Antiguo Testamento, ni de Cristo, ni de los santos, ni de los apóstoles, ni del Papa, ni de los curas, ni de mí mismo.
    Ni de Alá ni de Mahoma, ni de Shiva, Rama, Visnú, Krisna, Buda, los Seis Patriarcas, Manitú, ni de Gardel, ni de Maradona, ni de Hitler, ni de mi primo el de los Zetas.
    No critique las religiones, ni las ideologías políticas, ni las maneras de pensar. No hable, no comente no exprese. Porque, si no, lo acusaré de blasfemo, de que insulta lo más sagrado para mí, y lo demandaré por blasfemo, o le escupiré en la cara, o le daré un bofetón o le romperé las piernas, o lo mandaré al hospital con las entrañas reventadas, o le meteré un tiro en la nuca.

    Así que sea respetuoso con la religión.

    ResponderEliminar
  170. Sin embargo le dejo hablar mal de las otras religiones.
    Pero la mía ni tocarla.
    Aunque sea absurda, cruel, castrante, fanática, machista, violenta, sectaria...

    -¡No le consiento que opine así de MI religión!

    -Que va hombre, todo eso lo digo de la OTRA, no de la suya!

    -¡Ah bueno, así sí!

    ResponderEliminar
  171. Afortunado tú, Vicente, que sabes donde parar en el grave problema alcachofero.
    O religioso, que viene a ser la même chose...

    ResponderEliminar
  172. Anónimo1:21 a. m.

    Le grand manipulateur. C'est vous.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo1:25 a. m.

    manipuler les gens est votre spécialité.

    ResponderEliminar
  174. Querido Ptolomeo, no me gusta hablar de la muerte.
    Me ocurre como a Unamuno.

    Llevo como dos minutos ante el teclado, mudo, absorto en la nada, inmóvil...

    La muerte me paraliza, me acojona, me derrota por anticipado.
    Y eso que en la Legión nos daban la barrila noche y día (night and day, you're the one...) con lo de novios de la muerte.
    -Morir no es malo, lo malo es vivir como un cobarde...
    Y nos explicaban cómo asaltar un parapeto a la bayoneta.
    -Pero si vamos en un carro de combate, mi teniente...
    Le decía yo al oficial instructor.
    El hombre se deprimía con mis comentarios. Era muy sentido el teniente Matito.

    Y yo no quería ser novio de la muerte, yo quería ser novio de una niña de 18 años que estaba más buena que el pan de pueblo, Asun se llamaba... ¡qué niña no está divina con 18 años?
    Yo quería ser novio de la Asun, novio de la vida, porque ella era risa y ojos limpios y manos dulces...

    Pero algún día tendrá que ser...

    Buenas noches, amigo, y resto de contertulios.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo dijo...
    manipuler les gens est votre spécialité.

    1:25 a.m.

    Todos procuramos llevarnos el gato al agua.
    Todos.
    Incluida usted.
    A la que beso la mano.
    Y ahora sí, buenas noches.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo1:47 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡ME SIENTO FELIZ CON ESTA TEMÁTICA PORQUE ME RECUERDA PERMANENTEMENTE EL AMOR DE DIOS PADRE Y ME HACE SENTIR PROFUNDAMENTE QUE SU VOZ ME ENVUELVE!... ¡LE SUPLÍCO QUE NADA PUEDA PERTURBAR MI FE CATÓLICA JAMÁS POR MÁS QUE TENGA MOMENTOS DE ANGUSTIA PROVOCADOS POR LO INCIERTO Y LA INJUSTICIA-AMÉN!...

    ES TAN FUERTE EL ENGAÑO, LAS CONFABULACIONES, EL DESEO DE UN PODER CORRUPTO, LA AMBICIÓN DESENFRENADA, TODO ESTO LLEVA A LA PERVERSIÓN, AL DESAMOR Y A QUE NO IMPORTE NADA, NI NADIE PORQUE ESTAMOS EN EL MUNDO Y LA PERDICIÓN ES EL FRUTO DE ESA INSENSATEZ...

    ¡PADRE FORTEA, QUÉ GRATIFICANTE LA EXPLICACIÓN!... DE VERDAD QUE PROMUEVE A LA REFLEXIÓN PARA QUIEN COMO DICE LAS PALABRAS SABIAS:

    ¡"EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA, Y, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA"!...

    CONSIDERO QUE LA "LIBERTAD" ES UN BELLO DERECHO DEL SER HUMANO, ES DECIR, ES UNA CONDICIÓN INNATA... Y ME PREGUNTO:

    ¿TENGO DERECHO DE ACTUAR CONTRA LOS DEMÁS DE MANERA IRRESPONSABLE SIN MEDIR QUE ESA EQUIVOCADA ACCIÓN PUEDE ESTAR EN CONTRA MÍA LLEGANDO A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS EN EL FUTURO?...

    CREO QUE ESTAMOS ESPERANDO UNA DIFICIL Y DEMORADA OPORTUNIDAD DE SALIR DE UNA TRISTE DESGRACIA QUE ESTAMOS O HEMOS DEJADO ASENTAR, NO SOLO PARA UNO MISMO, SINO REPERCUTIENDO LAMENTABLEMENTE EN NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES... DEJANDO ENTRE VER EL EGOÍSMO QUE DESTRUYE LAS FAMILIAS Y POR ENDE A LA SOCIEDAD Y EL MUNDO ENTERO...

    ¡EL DOLOR O SUFRIMIENTO PROPIO Y DEL PRÓJIMO, NOS DEBE DAR LUZ PARA DARNOS CUENTA QUE ALGO PASA Y ESTAMOS HACIENDO MAL!... NO SOLO ES LA CAPACIDAD DE RAZÓN Y LÓGICA QUE DIOS LE HA DADO AL SER HUMANO, SINO, QUE LA NATURALEZA ESPIRITUAL ES LO VITAL EN ESE SER CREADO PARA TRANSCENDER MÁS ALLÁ DE LO FÍSICO Y/O MATERIAL...

    ¡OH, HERMOSA SABIDURÍA DIVINA, NO PERMITAS QUE EL GÉNERO HUMANO SUCUMBA EN INDIFERENCIA O DESCONOCIMIENTO DE TU EXISTENCIA-AMÉN!

    ¡SEÑOR JESUCRISTO SELLANOS Y CÚBRENOS CON EL PODER DE TU PRECIOSÍSIMA SANGRE PARA ALCANZAR LA META DE LA CONVERSIÓN-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA GRACIAS, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo2:20 a. m.

    En su entrada del 26 de febrero el padre Fortea incluía una enigmática foto de La Mona Lisa con la cara de Hitler.

    Ahora se entiende mejor el porqué de esa cara y quien es esa Mona Lisa... La misma que alimenta y alimenta y alimenta al que da la espalda... Esa "Mona Lisa" es el mismo que da la espalda...

    El dedo de Leonardo
    http://www.youtube.com/watch?v=hVbL-CoqVEE

    ResponderEliminar
  178. Explico a Kreisler el tema del subconciente. Días pasados, hablaba con una persona versada en Psicología, acerca de la obsesión compulsiva. Y esta persona me decía, mirá, el así llamado t.o.c., trastorno obsesivo compulsivo, tiene que ver con la inseguridad. La persona se siente insegura y entonces repite gestos y actos, etc.

    De allí vino que adjudiqué a Kreisler este concepto, cuando este hablaba del miedo y no de la inseguridad.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo3:10 a. m.

    Son muy buenas esas fotos, Kreisler. Digo, todas, que supongo que todas son tuyas. Siempre me gustaron esas callejuelas estrechas donde mejor llevarse bien con el vecino ;-))
    Gracias por ello.





    ResponderEliminar
  180. Hola holaa!!

    Las imágenes de ayer y hoy son muy significativas... una cuando depositan el cuerpo de Jesús en el sepulcro... eso me hace acordar de la lectura de María Valtorta... la angustia de María en el sepulcro de Jesús... y copio sus palabras aquí... porque en este mismo momento son mis mismas palabras... oh Madre Dolorosa... cuánto me haces sentir tu mismo sentir!!!

    "¡Te lo suplico, Hijo y Dios! Ayúdame a proteger mi fe. Satanás la aprisiona entre sus roscas para estrangularla. Satanás ha separado su boca de serpiente de la carne del hombre porque Tú le has arrebatado esta presa, pero ahora ha hincado el garfio de sus dientes venenosos en la carne de mi corazón y me paraliza sus latidos y me quita su fuerza y su calor. ¡Dios! ¡Dios! ¡Dios! ¡No permitas que desconfíe! ¡No dejes que la duda me hiele! ¡No des a Satanás la libertad de llevarme a la desesperación! ¡Hijo! ¡Hijo! Ponme la mano en el corazón: alejará a Satanás. Ponme la mano sobre la cabeza: le devolverá la luz. Santifica con una caricia mis labios y se fortalezcan para decir: "Creo" incluso contra todo un mundo que no cree. ¡Oh, qué dolor es no creer! ¡Padre! Mucho hay que perdonar a quien no cree. Porque cuando ya no se cree... cuando ya no se cree... todo horror se hace fácil. Yo te lo digo... yo que experimento esta tortura. ¡Padre, piedad de los que no tienen fe! ¡Dales, Padre santo, dales, por esta Hostia consumada y por mí, hostia que aún ar consume, da tu Fe a los que carecen de fe!"

    La segunda imagen... ya es Jesús solo... esperando el momento de la Resurrección... momento glorioso... solo la FE en estos momentos tan oscuros puede seguir creyendo... solo la FE FUERTE de María puede ayudarnos a creer en estos momentos de oscuridad... yo siempre le pedí también a Ella esa 'SU FE'... pero semejante FE debe ser probada hasta que duela el corazón... como fue probada en Ella...

    En fin... me he puesto melancólica y meditabunda... qué rarooo!!! verdad???!!!

    Para que se llene la copa falta un signo...

    Dios es misericordioso... Él nos recibe con los brazos abiertos... siempre y cuando regresemos arrepentidos a Él... me consta... nos viste con lo mejor de Su Casa... y nos hace Sus Hijos Pequeños... pero antes que volvamos a Él nos deja en libertad para que hagamos lo que nos parezca... y nos espera... porque sabe que regresaremos a ÉL... también me pasa eso con mis hijos...

    Bueno... ahora voy a hacer otra cosa... quizá siga viendo la serie de Santa Teresa de Jesús que me recomendó una amiga ver... estoy viendo un capítulo cada noche.

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con mucha paz y amor!!!

    Feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  181. Anónimo4:23 a. m.

    Impactante noticia de hoy y que sería de agradecer que el padre Fortea interpretara y comentara.

    El principal acusado de la violación y asesinato de la joven india de 23 años Jyoti Singh Pandey en un autobús en Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre se ha suicidado este domingo en su celda en la cárcel de Tihar, según ha informado 'The Times of India'. Ram Singh, uno de los 6 acusados, conducía el autobús en el que Pandey fue violada. Singh fue detenido junto a su hermano y otras 4 personas, entre ellas un menor, horas después del suceso.

    El ataque a la joven, que murió 2 semanas más tarde en un hospital de Singapur por las heridas, provocó protestas masivas generando un debate nacional sobre el alto número de delitos sexuales en India, donde se produce una violación cada 20 minutos.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo 2.20.
    Creo que anónima.
    O anónimo que pasa por anónima.
    Me resulta muy sospechoso tu personaje.

    He escogido el cuadro de la Gioconda como mi avatar, porque tengo mis razones.
    En primer lugar es un cuadro muy de mi agrado. És mujer como yo, morena como yo y pálida como yo.
    También tenemos una constitución muy parecida

    Por lo demás de aquí en adelante aviso:

    No voy a perder el tiempo leyendo ningún comentario que venga como anónimo. Ni los que vengan a favor ni en contra. Me conozco y sé el genio que tengo, y que soy incapaz de no saltar cuando me pinchan. Solución: No leer ni uno de los anónimos. Todos los que firman como anónimos cuando és para faltarle el respeto a los demás, dan sobradas muestras de maldad y cobardía por partes iguales. Así que ¡ni caso!

    Y no pienso perder el tiempo tampoco leyendo comentarios que vayan en contra de la religión.
    Anoche dije todo lo que tenía que decir al respecto. Y TODO lo suscribo punto por punto.
    Es gana de marear la perdiz, volver siempre sobre los mismos asuntos para decir lo mismo.

    Y como se verá a quien me acusa de ser Kreisler, sabe muy bien que no lo soy. Y repito lo sabe muy bien.

    Soy mujer y muy mujer. Nunca he ocultado que lo soy. Y orgullosa de serlo, como dirían en Intereconomía. Muy mujer, pero cristiana y decente, como la canción de "Carmen de España".

    Kreisler. Yo también oía la Cope, cuando estaba Federico Jimenez Losantos, César Vidal y Cristina López. Pero sobre el motivo de que saliera Federico de la Cope, no és que fuera ateo, como tampoco el que César fuera protestante, (cosa que yo por cierto ignoraba, puesto que siempre daba testimonio de ferviente cristiano y no me habia planteado la opción de que pudiera ser protestante, porque los que somos de esa generación o éramos cristianos católicos o no éramos cristianos). La Cope cuando los contrató para hacer el uno las mañanas, y el otro las noches, sabía de sobra del agnosticismo del uno y del protestantismo de otro. Los motivos fueron políticos y de presión hacia la Conferencia Episcopal. Y no estoy de acuerdo para nada en que Cristina sea una "meapilas" como tú la defines. Es una mujer extremadamente inteligente cristiana y valiente. Todo lo que yo admiro en una persona, hombre o mujer.
    Detesto a los que van por la vida, engañando, y ofendiendo a los demás y encima sin dar la cara. Si no tuviera temor de Dios, sería mucho más desahogada, y diría con palabras más fuertes, lo que pienso realmante de ese tipo de personas. Pero como si tengo temor de Dios, me guardo.
    És por lo que digo siempre, que para mi una persona creyente me merece mucha más confianza que una que no lo sea.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo10:28 a. m.

    Isabel,

    No voy a perder el tiempo leyendo ningún comentario que venga como anónimo. Ni los que vengan a favor ni en contra. Me conozco y sé el genio que tengo, y que soy incapaz de no saltar cuando me pinchan. Solución: No leer ni uno de los anónimos. Todos los que firman como anónimos cuando és para faltarle el respeto a los demás, dan sobradas muestras de maldad y cobardía por partes iguales. Así que ¡ni caso!

    Llevas años diciendo lo mismo. Y haciendo lo contrario de lo que dices.

    Y no pienso perder el tiempo tampoco leyendo comentarios que vayan en contra de la religión.
    Anoche dije todo lo que tenía que decir al respecto. Y TODO lo suscribo punto por punto.
    Es gana de marear la perdiz, volver siempre sobre los mismos asuntos para decir lo mismo.


    Llevas años diciendo lo mismo. Y haciendo lo contrario de lo que dices.

    Y como se verá a quien me acusa de ser Kreisler, sabe muy bien que no lo soy. Y repito lo sabe muy bien.

    Cómo sabes que lo sabe? Sabes quién lo dice? Si sabes quién lo dice por qué no dices quién es?

    Soy mujer y muy mujer. Nunca he ocultado que lo soy. Y orgullosa de serlo, como dirían en Intereconomía. Muy mujer, pero cristiana y decente, como la canción de "Carmen de España".

    Eres mujer porque has nacido mujer. Punto. Deja de hacer el ridículo.

    És por lo que digo siempre, que para mi una persona creyente me merece mucha más confianza que una que no lo sea.

    El día que tengas confianza en la gente porque te merezca confianza, simplemente por esto, sin atender a "sus colores", merecerás la confianza de los demás. Yo podría decir lo contrario, pero no lo diré porque no sería cierto, y además sería ridículo.

    No te conozco de nada pero estoy convencido de que eres una muy buena persona y dices lo que piensas, pero no siempre, ni mucho menos, piensas lo que dices.

    ------------------------------

    Leo,

    Gracias por aportar lo que aportas.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo10:30 a. m.

    Isabel,

    No voy a perder el tiempo leyendo ningún comentario que venga como anónimo. Ni los que vengan a favor ni en contra. Me conozco y sé el genio que tengo, y que soy incapaz de no saltar cuando me pinchan. Solución: No leer ni uno de los anónimos. Todos los que firman como anónimos cuando és para faltarle el respeto a los demás, dan sobradas muestras de maldad y cobardía por partes iguales. Así que ¡ni caso!

    Llevas años diciendo lo mismo. Y haciendo lo contrario de lo que dices.

    Y no pienso perder el tiempo tampoco leyendo comentarios que vayan en contra de la religión.
    Anoche dije todo lo que tenía que decir al respecto. Y TODO lo suscribo punto por punto.
    Es gana de marear la perdiz, volver siempre sobre los mismos asuntos para decir lo mismo.


    Llevas años diciendo lo mismo. Y haciendo lo contrario de lo que dices.

    Y como se verá a quien me acusa de ser Kreisler, sabe muy bien que no lo soy. Y repito lo sabe muy bien.

    Cómo sabes que lo sabe? Sabes quién lo dice? Si sabes quién lo dice por qué no dices quién es?

    Soy mujer y muy mujer. Nunca he ocultado que lo soy. Y orgullosa de serlo, como dirían en Intereconomía. Muy mujer, pero cristiana y decente, como la canción de "Carmen de España".

    Eres mujer porque has nacido mujer. Punto. Deja de hacer el ridículo.

    És por lo que digo siempre, que para mi una persona creyente me merece mucha más confianza que una que no lo sea.

    El día que tengas confianza en la gente porque te merezca confianza, simplemente por esto, sin atender a "sus colores", merecerás la confianza de los demás. Yo podría decir lo contrario, pero no lo diré porque no sería cierto, y además sería ridículo.

    No te conozco de nada pero estoy convencido de que eres una muy buena persona y dices lo que piensas, pero no siempre, ni mucho menos, piensas lo que dices.

    ------------------------------

    Leo,

    Gracias por aportar lo que aportas.

    ResponderEliminar
  185. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  186. Hola Leo, me alegra que te gusten las fotos. Efectivamente son todas mías.
    Lo demás ya está aclarado.
    Un cordial saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  187. Querida Isabel, perdona mi forma de hablar, que parece irrespetuosa siempre pero no pretende serlo.
    Cuando llamé a Cristina López Schligthin "meapilas" no lo hice con acritud, también llamo maricón y cabronazo a mi perro y te aseguro que es uno de los seres que más quiero en este mundo, y no sabes toda las alegrías y satisfacciones que me da, y la relación tan intensa y fundamental que tengo con él. Pero es que soy muy burro y no puedo remediar usar este lenguaje de tasca.
    Lo de "meapilas" lo empleé como recurso literario, para resaltar que ella es muy devota y que fue una ABSOLUTA injusticia el pago que le dieron los... curas (ya iba a adornarlo con un epíteto).
    En la sobremesa, siempre la escuchaba. Es una mujer inteligente, agradable, con una voz de las de antes, de locutora como Dios manda, tenía unos contertulios muy formados, dirigía muy bien su programa (era el mejor de esa franja horaria con diferencia), era valiente y tenía un fino sentido del humor. Y además exhibía orgullosa su catolicismo pero sin alharacas ni ostentación.
    Pero al margen de todo eso era -es- una excelente profesional, una de las mejores del panorama periodístico hispano.
    Te juro que me caía -me cae- muy bien esa chica.
    Se portaron con ella como unos marranos.
    Respecto a Federico y César, no los echaron por su ideología religiosa, cierto, sino por las tremendas presiones de: gran parte de la Conferencia Episcopal, de TODA la izquierda y TODOS los grupos giliprogres, de casi todo el PP (en concreto Mariano Iscariote y sus secuaces, esos que ahora están en el Gobierno) y de la Casa Real.
    Fortea odiaba a muerte a Federico, y lo comprendo. Son dos seres antitéticos, y creo que se me entiende.
    Por lo demás reiterar mis disculpas por la terminología que empleo de "catolos", "meapilas" etc.; soy así de burro, perdona.
    Lo malo es que no voy a cambiar.
    Pero sabes que a pesar de todo lo que digo, siento un gran cariño y admiración por un gran sector de la Iglesia de base.
    Pero soy muy animal, reitero.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  188. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo11:38 a. m.

    Buenos días. Y a lo que iba. Ya que ayer toqué el tema de la Resurrección por causa de ese amigo y a lo mejor el ambiente del blog, está mañana me levanté con 2 Timoteo 2: 8 :"Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos, descendiente de David, según mi Evangelio"; Fin. Para ser sincero, anoche ya entreveía esa canción por difuntos.
    2 Timoteo 2:11 : Es cierta esta afirmación: Si hemos muerto con él, también viveremos con él".
    Es mejor decir "Es doctrina segura".
    Timoteo era una discípulo muy querido de San Pablo.
    Aquellos primeros Cristianos me interesaban. La honestidad de San Pablo me admira. Y su solidez.
    Y nada más.
    Que es lunes, día 11. Que no sé de qué va este nuevo comentario, pero procuro sacarle provecho a mi contacto con San Pablo, al que admiro. Entonces no había tantas capas jerárquicas en la Iglesia. Uno sustituía a otro. Y punto. Se pasaban el testigo y a Predicar. Ahora las cosas tan elementales se han complicado mucho. Todo un Estado. Universidades.
    ¡Cuantas cosas, Damas y Caballeros de la Iglesia, han acumulado ustedes!
    Amigos y Amigas: este es el Testigo esencial: "Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos".
    Ptolomeo.
    San Ireneo me ha agradado. Y el Gnosticismo. Los primeros años han sido cruciales. Había nivel dialéctico. Y grandes discusiones, supongo.
    Querido Timoteo: yo no soy San Pablo. Soy Ptolomeo. En realidad soy otro. Voy a recordarme las palabras que tu Maestro te dirigió hace tantísimos siglos: "Evita las discusiones necias y estúpidas; tú sabes bien que engrendran altercados. Y a un siervo del Señor no le conviene altercar, sino ser amable, con todos, pronto a enseñar, sufrido, y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad, y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad. FIN.
    (Lo del Diablo habría que entenderlo en el sentido del pecado original, la pérdida de ese estado de Justicia natural.)
    Y si se tratase de un funeral, ¡Libera nos a Malo! Ya está bien, Señor, ya está bien. Ya nos has castigado demasiado.
    (Lo de Cofidis ya se va aclarando. Esa persona no existe para Cofidis. Pero le siguen reclamando la deuda desde allí. Es un milagro.)
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  190. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  191. Estoy totalmente convencida que los sueños no tienen significado. Pero como recuerdo el de la otra noche, no me deja de llamar la atención con la nitidez que lo soñé. Estábamos mi marido, mis dos hijos y yo en una misa de una Iglesia que no conocía, con muchos sacerdotes con vestimentas blancas y rojas, como las que se visten en el Vaticano y a la vez, separada solamente por una puerta grande, otra Iglesia oficiando una misa también paralelamente donde los sacerdotes llevaban las vestimentas comunes, pero con colores blanco y verdes. Entonces nosotros en la izquierda y la otra hacia la derecha. Decidimos atravesar la puerta para quedarnos en el templo de la derecha y así escuchar la misa que ahí se oficiaba. Como les dije anteriormente, el sueño no tiene significado alguno, segura estoy de que es una mera mezcla de preocupaciones. A orar entonces!

    ResponderEliminar
  192. Anónimo1:46 p. m.

    Siempre que entro en el blog, lo bien que lo pasais, y siempre casi cuando no estoy. Kreisler, a tí te cae bien, toda persona que siempre tengan un tema de conversación, que se pueda dialogar con la persona, pero, con la persona introvertida que no sepa de que hablar, me da la sensación de que pones cruz y raya, y hasta la próxima, como diciendo, hasta nunca.

    Monse


    ResponderEliminar
  193. Anónimo1:52 p. m.

    Keep up verbo frasal

    ResponderEliminar
  194. Anónimo1:54 p. m.

    Eh, amigo, que estás detrás del ordenador, he visto un comentario del gran escritor
    Keep up the great writing y ahora no lo veo, pero lo he leido.
    Oh me estás haciendo trampa para pensar si veo alucinaciones

    ResponderEliminar
  195. Ptolomeo,
    No sé si te habrás fijado; pero, en mi comentario alcachofil, lo que hice fue citar a Kreisler (para eso eran las negritas) y contestarle.

    ResponderEliminar
  196. Luego yo colgaba este enlace:

    http://elpais.com/diario/2011/04/22/sociedad/1303423203_850215.html

    Dando cifras aterradoras: Sólo en Cataluña, en 2011 había más de sesenta mil embriones congelados.

    Y después este otro:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/03/noticias/1344009806.html

    En el que se nos habla de una médico católica que para salvar a esos embriones inició en 2012 una campaña para que las mujeres que desean adoptar bebés se los implanten. Ella, como cristiana entiende que esos embriones son personas con alma y derecho a la vida.
    Y en ese artículo se cuenta el caso de una monja que colgó los hábitos, apoyada por sus hermanas de comunidad para que le implantaran un embrión y salvar así una vida.

    También merece la pena leer los dos.

    Os juro que no hacía yo ningún comentario, ni a favor ni en contra, simplemente colgaba los enlaces como he hecho ahora. Y este también me lo borró el gran Fortea, hábil recortador.

    Por favor, Toño, deja quietos estos comentarios, que son inocuos y a la gente seguro que les interesa.

    Hala, relájate, cómete unos bombones y pinta un cuadrico, o ponte a limpiar la Mepamsa, que la tienes perdida de grasa y da asco entrar a la cocina...

    ResponderEliminar
  197. ¡Manda cojones, que me lo ha vuelto a borrar!

    ResponderEliminar