domingo, marzo 03, 2013

Las llaves romanas



En el tríptico de ayer, se mostraba una tabla medieval con San Pedro sosteniendo dos grandes llaves medievales. Todo el mundo lleva oyendo durante toda la vida los versículos en los que Jesús le dice a Pedro que le entregará las llaves del Reino de los Cielos. Pero una cosa que pocos se preguntan era cómo eran las llaves en esa época del Imperio Romano. Pues bien, sorprendentemente había llaves casi idénticas a las que había en los pueblos de España hasta hace bien poco. Aunque algunas otras llaves romanas tenían formas más inusuales. Aquí os pongo dos fotografías de llaves encontradas en yacimientos romanos. Se han encontrado muchas llaves en excavaciones, llaves pequeñas y grandes. De forma que nos hacemos una idea bastante clara de cómo eran: más o menos similares a las nuestras. Pongo arriba un ejemplo de llaves iguales a las nuestras. Y abajo una foto de una llave de las extrañas.

140 comentarios:

  1. Pero el número de llaves que tiene el apóstol Pedro en la mano no es una, ni tres, sino dos. ¿Por qué son dos llaves las que abren el Reino de los cielos, os lo habéis preguntado?

    ResponderEliminar
  2. No una era cualquiera, sino la última era (Ref. post anterior).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:27 p. m.

    Temblamos de emoción ante tu ya próxima y preclara explicación, Sandalio.... ¡Ooooh!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he dado ninguna explicación, he dicho simplemente que una de las intenciones de la Misa de 9 esta mañana, ha sido pedirle al Señor "que nos ayude en la última era que nos ha tocado vivir". Lo único que he hecho ha sido puntualizar el vocablo "última"; no antepenúltima. En la Misa no utilizamos palabras vanas; si decimos última, es última.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:44 p. m.

    la paRRa no se rinde

    ella siempre R que R

    siempre dando la tabaRRa en casa ajena

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:02 p. m.

    A ve zi lo intiendo:
    la yave zon dó, poque la miza era la úrtima, no?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:03 p. m.

    Ejtá... múuuu, pero que múuu claro, siñorita Sandalia! Ozú!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:15 p. m.

    Hola Monica, si has visto esta mañana en la trece el programa de Javier Alonso, han hablado de una película de que uno padece un trastorno bipolar, que creo que ha tenido 8 oscar, sabes como se llama? si te lo pregunto, es porque no lo sè, aparte tengo fastidiado el adobe flash, y no se como cargarlo, tengo que irme al chrome// pluging pero ahí no me funcionan los programas para darle paso siguiente, bueno, un lío





    Un saludo a todos los del blog

    ResponderEliminar
  9. No he visto la tele esta mañana jajajajaj ¿ tú, sí ? jajajaja muy aburrido andas.

    Respecto de lo del tema bipolar, ya te he respondido en el otro post. Pero es igual, monino, no tengo ese transtorno. Bueno, no hasta la fecha. Antes se llamaba neurastenia. Era más bonito y nos entendiámos mejor; cuando decías - está neurasténica - ya sabías a qué se referían. :)

    ResponderEliminar
  10. ( Da un poco miedito, a veces, solo a veces, entrar aquí ). Siga, siga hablando del adobe flash, es muy interesante y tal ( a los locos hay que darles la razón siempre ) nada, nada no se líe Vd. que todo tiene arreglo :) :) :) que lo pase bien.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:41 p. m.

    Pues decian que las neurostenica, no podian probar el alcohol porque no lo soportan ni el más pequeño trago, lo comentaron en la autoescuela, cuando iba a la teorica del coche, con el tema del alcohol, que la capacidad de frenada aumentaba los reflejos o lo disminuia, no sé no me acuerdo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:42 p. m.

    Vaya Monica, me estás llamando loca?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:45 p. m.

    eran feitas las llaves.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:55 p. m.

    si, parecen un rastrillo de playa, bueno, dicen que el trastorno bipolar si es de nacimiento, no tiene cura de medicina, sino terapia, creo, y como no sirven de nada, a vivir el momento, y tener en cuenta el evangelio, los salmos etc, así que nada de eso debe preocuparnos, amiga Monica

    Monse

    ResponderEliminar
  15. Gracias Forty, lo bueno si es gratis, dos veces bueno.

    ResponderEliminar
  16. Hola holaaa!!!

    Toda la mañana reunidos a ver temas de comunidad... Semana Santa y nuestro rol de coordinadores...

    Seguro que MIRADA CONTEMPLATIVA va a saber decirme porqué siempre lo dibujan a San Pedro con dos llaves... y por qué no solo una? o tres o cuatro???... por qué sólo dos??? ;)

    Yo tengo mi forma de ver las cosas... puedo estar equivocada... pero creo que son dos llaves que son el AMOR y el PERDÓN... por eso está ligada la entrega de las llaves con el 'atar y desatar'... y en el Padre Nuestro Jesús nos enseñó a decir... 'perdónanos como también nosotros perdonamos'... el PERDÓN es la otra cara del AMOR... quien no perdona, no ama... así de sencillo...

    Hay una imagen de una Virgen que se la llama Virgen Desatanudos, originaria de Alemania... es tan linda la imagen... por un lado las cintas atadas en varios nudos y a la Virgen desatando esos nudos... en la parte de abajo de la pintura está el Arcángel San Rafael que guía a Tobías en su camino... también creo que está pintado el perro...

    Me gusta la imagen porque me hace recordar justamente de esta entrega de las llaves a Pedro... 'lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo'... cuántas veces atamos nosotros también a nuestro prójimo tanto en la tierra como en el cielo... y lo atamos con el odio, el rencor, la envidia, el orgullo, la soberbia, la indiferencia... cuántas veces decimos... esa persona está muerta para mí... y no nos damos cuenta que estamos atando aquí en la tierra y también en el cielo... y la Virgen... pobrecita.... se encarga de desatar todo... supongo que su Corazón Inmaculado hace de todo con tal de desatar...

    Y así como Ella está luchando... también Pedro está luchando... y nosotros como Iglesia que somos... ¿luchamos acaso también para desatar las ataduras que hicimos o estamos todavía cómodos en nuestros sillones viendo los últimos capítulos de nuestra serie favorita???... sé que es difícil dejar eso... me consta porque a mis hijas también les cuestas... a todos nos cuesta... pero es cuestión de intentarlo... de ser obedientes e intentarlo...

    Y una llave tiene siempre una combinación... para cada uno la llave tiene un nombre distinto, otra cara, otra situación...

    Pero lo que abre realmente las compuertas del cielo son el PERDÓN y el AMOR... para llevar estos frutos a su perfección se necesita la HUMILDAD PERFECTA...

    Espero estén teniendo un lindo domingo... ahora quiero dormir la siesta... hoy me desperté muy tempranito... pero todo sea para la MAYOR GLORIA DE DIOS!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:02 p. m.

    Pues, si, estas dos llaves son las llaves del perdon y del amor, porque si no nos arrepentimos de nuestro pecados DIOS, no nos perdona, pero èl dijo: venid a mi todos los que estais cansado y agobiado. Si no nos arrepentimos pero lo que el Señor puede mirarnos si el alma está cansada y desea encontrar paz en el interior

    Monse

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:09 p. m.

    Mrs well, no está al habla
    Kreisler, no está al habla

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:10 p. m.

    Mrs well, no está al habla
    Kreisler, no está al habla

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:21 p. m.

    aunque el alma esté cansada pero no nos arrepentimos de ese pecado, que importa que el alma esté cansada, estaremos en el purgatorio, sufriendo o yo qué sé, decirle al otro ruhín, cuando nos ha arruinado nuestra pequeña amistad, y encima mira con sonrisa maligna, la verdad esta venganza, y si DIOS se venga del vengativo, me siento que me falta el aire

    ResponderEliminar
  21. Quien mejor puede saber por qué a San Pedro se le representa con dos llaves, es Forty o cualquiera de los sacerdotes que visitan el blog.
    Yo pienso que es porque el número 2, es el número que representa la divinidad de Dios. De hecho, el Pantocrátor, María del Carmen, tiene en la mano derecha, la Santa Escritura, generalmente abierta; y con la mano izquierda, bendice. Bueno pues si te fijas en la mano izquierda tiene dos dedos elevados hacia arriba (corazón e índice, si no me equivoco) y estos dos dedos hacia arriba representan la divinidad de Dios. Luego, las dos llaves que abren la Puerta del Reino, representan la divinidad de Dios; pero insisto, es mi opinión y puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:42 p. m.

    Yo, según ustedes me ven, tan incomprendido, he hecho mucho por la música de mi juventud y mocedad desde mi humilde rincón de tostón, donde he podido o, mejor y mas justo, donde me han consentido.
    Buenas tardes, Reverendo.
    Ha muerto Tony Ronald. Holandés de nacimiento, afincado en España, que nos deleitó tanto con su Help Ayúdame. Su nombre verdadero era Siegfried Andre Den Boer Kramer. La pasada semana estuvo en Telecinco y no le presté demasiada atención porque estaría a lo mío.
    Ha muerto también Pepe Sancho, José Asunción Martínez Sancho.
    (Iba decir, Marzo cabrón, pero me lo callo.)
    Sé que ustedes van de diversas versiones de la hecatombe mundial. Perdónenme si les quito la alegría.
    Esas llaves no están mal. Son de "Herrero". Ferrero.
    Y Rocher. Y el de los Asteroides, Marioferrero, el Sr. Comba. Los serenos de mi mocedad, en Madrid, llevaban un buen fardo de llaves. Las llaves de las puertas de casas labradoras, es decir, portones, eran de ese tamaño. Esas llaves tan pesadas requerían fuerza. Eran palancas. ABC ha puesto una lista de diez Papables: todos encantadores. Me fijé por mensaje neuronal en S.E. el Cardenal Scola, de Milán. ¿Está sano? El rostro Papable más simpático es el del Cardenal de Manila. NO me hagan ningún caso. Lo que recomiende el Espíritu Santo. Pero ¡atiéndanle!
    Cantamos:
    somos amigos desde niñez
    y por eso te pido ayudame
    esta noche contigo voy a salir
    rey de este mundo me quiero sentir
    he de olvidarme de aquel fracaso
    de aquel fracaso
    help ayudame
    en tu amistad he puesto toda mi fe
    .Fin.
    (A lo mejor luego les dejo un mensaje que me ha enviado Nuestra Madre, Nuestra Señora del Túnel. Si se portan ustedes bien.)
    ¡Cantando...! (Gurruchaga: he pedido a Dios por usted, a ver si adelgaza sin esfuerzo).
    Youtube:TONY RONALD - HELP (AYUDAME) (HD).
    ¿Y qué digo de ti, querido Pepe Sancho?
    Acuérdate de ellos, Señor, amigo de la Música y del Teatro. Han consolado a muchas personas. Descansen en paz. Amén.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:51 p. m.

    Una razón científica que me ha deslumbrado pero que vengo (lo cacareas todo. Si) defendiendo desde mi humilde fe en la Ciencia es que los matrimonios homosexuales no garantizan la supervivencia de la especie humana y por lo tanto no deberían ser considerados de interés para la especie humana, sino para ellos mismos. Es tan científico que me asusta no haberlo pronunciado yo en su momento. Tal vez, parasitariamente, haya ayudado.
    Y con esto y un bizcocho, me fumaré un cigarro.
    (El próximo Papa debería frenar un poco tantas comprometedoras Apariciones, que si bien reúnen a muchos excelentes Cristianos, ponen en riesgo lo más importante, según San Lucas, 10: 41-42 " Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; 42 y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.» Fin.
    Escuchar al Señor. Shemá. Escucha Israel.
    Reverendo: ni nos enteramos. Andamos como la pobrecita Marta. Que no es de Jaén, por cierto. Jajajaja. ¡Qué ganao!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:52 p. m.

    Conozco a varios sacerdotes, y nunca les veo el nombre, pasarán desapercibido

    ResponderEliminar
  25. Interesante el tema, dos llaves...algun numero kabalistico como diria un antiguo profesor de matematicas de mi secundaria...pero parafraseando al mismo profesor cuestionarnos numeros es como si nos cuestionaramos si Jesus era zurdo o derecho, da lo mismo...su mensaje, su sacrificio es lo que nos importa.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:56 p. m.

    Quizás era ambidiestro

    ResponderEliminar
  27. Interesante mi querido Watson...al rato lo ES.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:01 p. m.

    (Parecen alicates, Reverendo). Estoy un poco triste por estos amigos que se han ido. En Este momento quisiera ser un Rubén Darío para despedirles con estos versos.
    Y viva el teatro también. A ver si reponéis algún Estudio uno, mamarrachos.
    ¿Tengo que ayudar a alguien?
    Siempre dispuesto.
    A los amigos de las Artes Populares que hoy se han ido:
    Padre y maestro mágico, liróforo celeste /
    que al instrumento olímpico y a la siringa agreste /
    diste tu acento encantador; /
    ¡Panida! Pan tú mismo, con coros condujiste /
    hacia el propíleo sacro que amaba tu alma triste, /
    ¡al son del sistro y del tambor! /
    Que tu (VUESTRO) sepulcro cubra de flores Primavera, /
    que se humedezca el áspero hocico de la fiera /
    de amor si pasa por allí; /
    FIN.
    Que si viene el gran holocausto por tantos anunciado, /
    nos coja a todos confesados /
    Y a buen recaudo de un teatro /
    comiendo ajonjolí (1). /
    Y si decide que todos nos muramos /
    que sea contentos y no borrachos /
    con alegría ajonjolí.
    (o así).

    (1) Sésamo.


    Lee todo en: Responso a Verlaine - Poemas de Rubén Darío http://www.poemas-del-alma.com/responso-a-verlaine.htm#ixzz2MVL6AxAQ

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:05 p. m.

    Bueno hasta mañana

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:10 p. m.

    Me alegro a ver visto a Kreisler en los comentarios anteriores

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:41 p. m.

    Padre, he intentado ponerme en contacto con usted por un tema personal sumamente delicado por medio de su correo fort939@gmail.com. Me ha respondido un colaborador suyo que ni siquiera me ha dado su nombre. Y me ha dicho que usted está muy ocupado y que me dirija a la Parroquia de mi barrio.

    Esperaba mas del padre Fortea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:31 p. m.

      Llamele por teléfono, lo pone en su página.

      Eliminar
  32. Formato Flash8:56 p. m.

    Dos son las llaves del Reino de los Cielos, una para Israel, que por no haber reconocido al Mesías habían perdido sus derechos al Reino, y la otra para los gentiles (los demás, quienes en la Biblia eran calificados como Naciones.

    ResponderEliminar
  33. Iba a comentar el fallecimiento de Pepe Sancho, gran actor y un tío con un par que se enfrentó a los mamarrachos de la "ceja", y también el del entrañable Tony Ronald, pero Anónimo de las 7:42 p.m. se me ha adelantado.
    Gracias amigo o amiga por ese recuerdo cariñoso que yo comparto también.

    Os dejo el enlace al mayor éxito de Tony: "Help"

    http://youtu.be/kkx76rDk980

    Descansen en paz.

    ResponderEliminar
  34. Por zanjar la tontería de las dos llaves.
    Son dos porque quedan muy bien cruzadas en cualquier escudo, como si fueran dos espadas.
    Y no hay más.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Coat_of_arms_of_the_Vatican_City.svg

    Por otra parte lo de las llaves a Pedro es una interpolación tardía en el Evangelio de Mateo, ya lo dije una vez.
    A Cristo jamás se le pasó por la cabeza fundar una Iglesia. Entre otras razones porque ese concepto no existía en la Palestina del s.I.
    En aquella época y lugar sólo se concebía la religión vinculada al Templo, incluso para los esenios, (pero esta sería otra historia); el mensaje de Jesús es apocalíptico, anuncia la destrucción del Templo, la destrucción de su Cuerpo y el Final de los Tiempos. Nada más.
    "Tú eres Pedro y sobre esta piedra, bla, bla, bla..." se lo sacaron de la manga los obispos de Roma.
    Aquí el más tonto hace pirulos, je je.

    ResponderEliminar
  35. MIRADA CONTEMPLATIVA... pensé que tú lo sabrías porque me dije a mi misma... seguro algún Padre de la Iglesia ya lo explicó convenientemente y yo ignorante de mi ni enterada del asunto...

    Inclusive la imagen del escudo Papal tiene dos llaves... y esta imagen de la sede vacante que está muy bonita en la entrada del blog del P.Fortea también tiene las dos llaves cruzadas...

    Si fueran símbolo de la Divinidad... significaría entonces que solo la Divinidad puede abrir las puertas del cielo???

    Bueno... pero si no hay ninguna explicación formal... tampoco importa tanto... lo importante es que las puertas del Reino de los Cielos pueden abrirse!!! y que caiga lluvia de bendiciones para todos!!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:45 p. m.

    para zanjar....
    jajajajaaj
    el tio no es más tonto porque no entrena

    ResponderEliminar
  37. A ver, a ver... sí, fui a mirar en Youtube "El amor como el viento"
    o "Dejaré la llave en mi puerta".

    Gracias por la evocación, Kreisler. Canciones que uno lleva guardadas en la memoria, no precisamente en la flash jajajaj.

    ResponderEliminar
  38. Carmen,

    Las dos llaves creo que se refieren al reino espiritual y el reino material.

    El número dos, en esa bendición, se refiere a la Doble Naturaleza de Cristo,

    y el tres, a las tres Personas de la Santísima Trinidad.

    ResponderEliminar
  39. Yo tenía para mí haber visto más imágenes de Cristo con la bendición de los tres dedos extendidos, que representan lo dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
  40. Formato Flash10:01 p. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:08 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler, has vuelto al patio para blasfemar nuevamente. Y veo que unos pocos que opinaron despues en el post anterior y en este no te han contestado. Y luego presumen de ser los mejores cristianos. Pero ya se que muy pronto empezaran los besos y los abrazos. Siempre ha sido asi. Yo, en cambio, estoy indignado.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:17 p. m.

    Los besos y abrazos de verdad empezarán cuando por enésima vez Kreisler se cague en Dios.
    Esto es lo que más les gusta a la turba. Enloquecen por salvarle y se ponen a rezar como locos.

    Los enfermitos sufren y Kreisler se lo pasa bomba.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:30 p. m.

    el bucle

    el eterno ritornello

    ResponderEliminar
  44. Eres un pesao Palabrita, ves blasfemias por todas partes.

    Por otra parte la bendición de Cristo mostrando los dedos índice y corazón, y recogiendo pulgar, anular y meñique, es un mudra hinduista llamado "mudra ardhapataka", que desde tiempo inmemorial se usa para dar la bendición.
    El cristianismo lo tomó de esta religión.

    Querido Leo, lo de los tres dedos en alto y el pulgar recogido sobre el meñique creo que es el saludo scout.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:34 p. m.

    Claro que sí, que el matrimonio homosexual es una variante progresista. Ya sé que son un sector pudiente. Y sufriente, en muchos casos. Sé que pueden alquilar vientres, adquirir óvulos y espermas.
    Y tener descendencia incompleta si lo desean. Y que pueden amar mucho a sus churumbeles, como los demás. ¡Pero sigue mandando naturaleza! Si ustedes se quieren suicidar, háganlo, pero no nos arrastren.
    ¡Qué desastre de acoplamientos! Aménse pero no nos toquen las narices con homologaciones impropias.
    Bah. La puñetera Ciencia no progresa al ritmo de las cuestiones humanas.

    ResponderEliminar
  46. Uhmmm... Veo que hay mucho morbosillo/a suelto/a esperando un exabrupto...

    Os vais a quedar con las ganas, enfermos.

    Por cierto, Fortea, no has respondido a mi pregunta del anterior post.
    Cobardica.
    Bueno, nadie lo ha hecho.
    Será para no desmerecer al pastor.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:41 p. m.

    Pues bien. A las 15,10, hoy, escuché en Cadena Dial la bonita canción de la Oreja de Van Gogh, Paris.
    ¿Y?
    Que lo anoté en la libreta de mi Ipad.
    Hace un ratito un amigo y ex compañero de trabajo me envió muchos reportajes fotográficos, de una tacada, y entre ellos, París.
    Y así hemos entrada de lleno otra vez en el mundo de las Cámaras.
    Pero no me entero.
    Don Miguel Angel de la Cuatro anunció en el Telediario un reportaje sobre una enfermedad muy rara, el síndrome de Sanfilippo. Por ahí, a ciegas, ya había pasado. Lisosomas, matriz extracelular, enzimas, y lo que hay entre célula y célula. La huevera. De modo que esa tragedia previsible habida cuenta no me resultó tan rara. Un gen, una enzima. Y si falta ¿qué?
    Pues si falta a sufrir. No puede haber una enzima general porque nos quedaríamos sin cuerpo.
    Cada cosa lo suyo. Habla la naturaleza.
    Pero a la naturaleza se la pasan por el forro.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:49 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler dice (en el post anterior):

    1. "Estoy convencido que Pablo de Tarso era homosexual".

    2. "Respecto de Cristo, si yo fuera creyente me mosquearia con la escenita de Juan 13:23, 'y uno de sus discipulos, al cual Jesus amaba, estaba recostado en el pecho de Jesus".

    O sea, mas que sugerir, esta afirmando que Jesus y los Apostoles Juan y Pablo eran homosexuales. Violacion del mandamiento que dice "No calumniaras". Y tambien una blasfemia mayuscula. Y luego se contradice cuando afirma:

    3. "La escena del Discipulo Amado recostado en el pecho del Maestro ES UNA PURA INVENCION; invencion muy acorde con la ideologia del Evangelio en cuestion".

    4. "Ademas, no hubo ningun discipulo amado. Solo fue una invencion de un avispado guru que pretendio de esta forma dar autoridad a su proselitismo".

    5. "NO SOY CREYENTE, y si historiador, y por tanto afirmo clara y rotundamente que EL EVANGELIO DE JUAN ES ABSOLUTAMENTE FALSO".

    Si no es creyente, Kreisler, obviamente es ateo y, por tanto, va a negar a Dios, a su Hijo Jesucristo, al Evangelio y a todo lo que se refiera a la Santisima Trinidad.

    A los que aqui presumen de ser verdaderos creyentes, yo les digo que lo menos que deberian hacer es decirle publicamente a Kreisler que todo dialogo con el queda cerrado y que sera ignorado de ahora en adelante.



    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:58 p. m.

    Don Kreisler, usted tranquilo conmigo. Siempre estoy abierto a la verdad. Mi razonamiento sobre el matrimonio homosexual lo percibo imperfecto. Estoy dando los primeros pasos. No me va el caos. Admiro el orden increíble del universo, de la materia. Aunque haya surgido al azar.
    A lo mejor, con estos temas de la homosexualidad hay que esperar la reacción de equilibrio.
    Luego les contaré esa misteriosa aparición de Nuestra Señora del Túnel, si el Reverendo fortea no lo considera irreverente. Porque, naturalmente, es falso.
    Fue durante un viaje. Yo era Maquinista de la General. Hacíamos el viaje Londres -Plymouth. Yo no estaba borracho. Años después he recordado que me encontraba muy angustiado por la enfermedad de mi papá. El se había descargado en mis pobres espaldas. Tenía el sistema nervioso destrozado.
    Así que entramos en el túnel surgió la visión. Fue impresionante. NO, la máquina no era de carbón, sino eléctrica, fabricada en Japón. Luego seguiré para darles lo que pudiera haber sido su mensaje para esta humanidad harapienta. Esa luz tan poderosa me deslumbró. Vía única: luego no pudo ser otra locomotora. Papá me destrozó. NO supe decirle la estricta verdad: su destino era palmar de inmediato. Estaba en fase terminal. El esperaba más vida, y me la estaba arrancando. Y yo, todos los días a currar con el pensamiento puesto en papá. Y además, casado, con hijos. Y las exigencias, las malditas exigencias del ferrocarril. Pero a mi padre no lo podía abandonar. No podía dar abasto. Ya todo ha pasado. Pero la visión sigue allí. Cada vez que entro en el túnel ¿pero hay túnel? espero su repetición. Se ve que ahora estoy mejor, más sano. O que papá murió. Estoy a punto de la jubilación. Mi esposa se llevó su mala parte. Los hijos ya están empleados. El tiempo pasó con sus estragos.
    Al Rey Juan Carlos le acaban de operar: que le pasen este relato para que se distraiga un poco. La amada Reina Isabel II, de la que soy fan, está hospitalizada.
    Estoy harto.


    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:59 p. m.

    La mariconería es un vicio.
    ya está
    no hay más.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:00 p. m.

    Todo lo que dice Kreisler sobre los 4 Evangelios no vale un pimiento.
    ya está
    no hay más.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:01 p. m.

    El Palabra está pirao.
    ya está.
    no hay más.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:02 p. m.

    María del Carmen se enrolla como una persiana.
    ya está.
    no hay más.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:03 p. m.

    Sandalio se cree maestro hasta cuando caga.
    ya está.
    no hay más.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:03 p. m.

    yo me callo.
    ya está.
    no hay más.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:04 p. m.

    ¡qué no hay más!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:08 p. m.

    ¿Os gustó el microrrelato? Decidme que sí y os cuento el resto de aquel misterioso viaje.
    No estaba herniado, tampoco.
    Estaba destrozado, pero hasta ese punto no, que soy muy hombre.
    Ahora voy a responder a mi amigo, el de las fotos, para agradecerle ese detalle que me llevará contemplar mucho tiempo. Esta semana nos veremos en Madrid, si Dios lo quiere o no lo impide.
    Que lo quiera, que lo quiera, porque me apetece asistir a ese funeral. Es mi único homenaje. No, no es del chevalín, sino de un señor, algo más joven que yo, que se murió de repente estando muy sano.
    Eso dicen. Otros dicen que se lo llevaría Dios. Claro que sí, que Dios lo sabe. Lo sabe todo. Y a veces, o muchas veces, o siempre, avisa con antelación, oye, hijo, que esa cosita que te ha sucedido es un aviso, y tal. Que deberías consultar. Que quien sabe. Si te lo ponen muy difícil entonces a lo mejor te echo una mano. En cualquier caso piensa que alguna vez tendrá que ser el final. Que mire Usted Diosito que no estamos preparados jamás. Que es un momento, que no se apuren. Que una vez muerto la cebada al rabo. Que por eso es mejor no enredar tanto con la muerte.
    Que ustedes se lo pasen feliz. Si pueden.
    ¡Lo del Túnel fue fantástico! Se lo mandaré al Arzobispo de Madrid por si un acaso.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo dijo...
    "Don Kreisler, usted tranquilo conmigo. Siempre estoy abierto a la verdad."

    Es complicado estar tranquilo con usted.
    Porque usted, a las buenas, es un tipo brillante que muchas veces raya la genialidad.
    Pero cuando se le contraría o cuando piensa usted que alguien ha tocado elementos sagrados (usted pone la raya de modo libérrimo) entonces pierde la chaveta y se comporta como un extraviado.

    No tengo el menor deseo de provocarlo ni de molestarlo. Pero debo decirle, con el mayor de los respetos, que miente usted como un bellaco.
    No tiene usted el menor deseo de buscar -y mucho menos encontrar- la Verdad.
    En realidad lo que persigue ni usted mismo lo sabe.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:27 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler dice hoy:

    1. "Lo de las llaves a Pedro es una interpolacion tardia en el Evangelio de Mateo"; "se lo sacaron de la manga los Obispos de Roma."

    En mi opinion, no es una interpolacion. Pero si creo que la interpretacion catolica de que los Papas han "heredado" de Pedro esta autoridad que SOLO A EL LE OTORGO JESUS, es impropia; y los ha llevado al error doctrinal de atribuirse ser infalibles, con lo cual han cometido una blasfemia al igualarse a la Divinidad.

    2. "A Cristo jamas se le paso por la cabeza fundar una Iglesia".

    Jesucristo, ciertamente, no vino a fundar una "Iglesia" con estructuras e integrada al mundo pagano como la actual; una "Iglesia" con templos llenos de idolos e imagenes falsas; una "Iglesia" elitista y burocratica; una "Iglesia" arrogante y soberbia que, con el correr de los siglos, rechaza su Evangelio, se aleja de El y, finalmente, cae en manos de Satanas.

    3. "En aquella epoca y lugar solo se concebia la religion vinculada al Templo... El mensaje de Jesus es apocaliptico, anuncia la destruccion del Templo, la destruccion de su cuerpo y el Final de los Tiempos. Nada mas."

    La religion judia ciertamente estaba vinculada al Templo, pero Jesus profetiza, con decadas de antelacion, la destruccion de este. Los Apostoles Pedro y Pablo predican insistentemente a los creyentes que nosotros somos "el templo del Dios Vivo". Pablo, en una de sus cartas, nos dice que debemos salir del Templo y seguir a Jesus. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida que nos conduce al Santuario Celestial. Alli esta Jesus, consegrado como Sacerdote para siempre, sentado a la derecha de Dios.

    Todos los caminos conducen a Roma, pero solo un Camino nos conduce al Padre Celestial, Jesucristo.

    ResponderEliminar
  60. Dijo Palabrita (refiriéndose a un servidor):

    "O sea, mas que sugerir, esta afirmando que Jesus y los Apostoles Juan y Pablo eran homosexuales."

    Sigues sin leer lo que escribo.
    Lo que afirmo es:

    1) Creo (pero no estoy seguro) que Pablo era homosexual.
    Si hubiera dicho que Pablo era calvo, o hemofílico, no hubiera pasado nada. Pero veo que muchos aquí consideran la homosexualidad como un insulto.
    También he dicho que creo que Pablo llevó una vida recta y decorosa. Por tanto da igual que fuera homosexual o heterosexual.
    2) Si aceptamos el pasaje de Juan 13:23 se desprende que había una conducta homosexual entre Jesús y su discípulo amado (que no queda claro que fuese Juan).
    A mí no me parece normal que en una cena un hombre esté recostado sobre el pecho de otro hombre, no sé usted...
    3) No obstante creo que TODO el Evangelio de Juan es pura invención, y por tanto también la escenita de los amantes acaramelados.
    Estoy convencido que Jesús no pensó jamás en el sexo. Él sólo vivía por y para su sagrada misión. Ni tuvo devaneos con la Magdalena, ni con la Samaritana ni con mujer alguna y por supuesto JAMÁS con hombres. Jesús era un nazoraios, un hombre santo consagrado a Dios.
    Pero si aceptas la validez de Juan 13:23 has de ser coherente con lo que allí se dice.
    4)Y de los demás apóstoles no he dicho ni pío. Sí digo ahora que no existe el menor indicio de que tuvieran una conducta homosexual.

    Así que no tergiverses mis palabras, y lee correctamente lo que digo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Yo soy muy fan del de la Magnum.
    No presume de nada, cuenta lo que le viene a la cabeza (me sale...), es creativo y controladamente disperso, pero al mismo tiempo ordenado (FIN), no da lecciones de nada a nadie, tiene sentido del humor, no parece fundamentalista de nada, no se mete con nadie (excepto el puntual arrebato de la magnum) y además es de León *, o así.
    Yo solo le pido que se ponga un nombre, se dice un nick?, para no hablar de él como un anónimo cualquiera. Más que nada porque no lo es, no es un simple anónimo, quiero decir.
    Bueno, pues ya seguiremos hablando.

    *Voy a lo de León. Mi ya fallecido abuelo era muy culé y muy de César (ni Kubala ni nadie fue tan grande como César, decía), leonés. Cuando hace unos años empecé a viajar por razones de trabajo, tuve que ir a León. Pues bien, telefoneé al abuelo, se lo expliqué y le dije que le traería de León lo que me pidiese. Y el abuelo, emocionado, me pidió un banderín del histórico la Cultural Leonesa. Se lo traje y el hombre se emocionó y recordó (una vez más) que en la inmediata post-guerra había estado preso unos meses en el antiguo Monasterio-Hospital de San Marcos. El abuelo había sido maestro republicano en Manresa y los maestros republicanos ya se sabe que se comían a los niños crudos. Tuvo suerte de que un cura amigo de la familia echó un cable.
    Y no, no le expliqué que estuve alojado en el Parador de León.

    ResponderEliminar
  62. La imagen de la tabla, es una alegoria de la gandeza del papado, porque las imagenes cercanas a Pedro estan muy pequeñas y debajo, en comparaciòn con su trono e imagen.

    La llaves son dos y significan el poder que Jesùs diò a Pedro, de atar y desatar como lo leemos en el evangelio de: Mateo 16,19

    Jesùs dijo:¨Tù eres Pedro, y a ti te darè las llaves del reino de los cielos y todo lo que atares en la tierra sera atado en los cielos, y todo lo que desatares en la tierra sera desatado en los cielos.

    Es la grandeza del papado y de sus funciones espirituales, es la representaciòn de Cristo en la tierra.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:11 a. m.

    MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARÍA
    2 DE MARZO DEL 2013

    ¡Cuánto les He llamado a mirar lo que encierra la energía atómica!, y no han atendido Mis Llamados elevando en conjunto la voz para que ésta no creciera más. Ya las Naciones poderosas y las no poderosas cuentan con este horror, que mutilará a la humanidad.

    LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE SERÁ SU PROPIO AZOTE…


    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:12 a. m.

    Dicen de mi: A.T. dijo...
    Yo soy muy fan del de la Magnum.
    Fin.
    Será usted el único. No sé si esta noche podré conciliar el sueño del contento que me ha producido que alguien
    me haga un juicio tan benigno.
    Le quedo muy agradecido.
    Siempre trabajé con un Nick, o Alias, o Seudónimo o Apodo. Me guardaré su comentario como oro en paño.
    Es triste que después de cuatro años solamente dos personas me hayan votado. Dos. Una ahora y otra en La Voz Libre. Yo debo ser más malo que el bicho que picó al tren.
    Llámeme Señor Equis, Amarillo. Si, amarillo que lo he usado mucho. ¡Pero que no se confundan conmigo! No quiero ser amarillo. Llámeme "jolín".



    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:20 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Cuando voy a comentar lo que alguien ha dicho, escribo textualmente la frase escrita en un papel, de manera que no se piense que estoy tergiversando lo que otro a escrito.

    He citado textualmente lo que Kreisler ha escrito. Que no venga ahora con aquello de "donde dije digo he dicho diego", o que se yo.

    Post data:

    El Apostol Juan existio; lo mismo que su hermano Santiago. De su padrre y de su madre tambien se habla en el Evangelio. Es es el autor de Cuarto Evangelio y tambien del Libro de las Revelaciones, el Apocalipsis. En el Apocalipsis se anuncia la segunda venida de Juan al final de los tiempos para profetizar de nuevo: Anunciar la Buena Nueva Definitiva, anunciar lo que ha de ocurrir pronto y entregar el mensaje a la Iglesia. Juan esta aqui. Luego le seguiran los Dos Testigos.

    ResponderEliminar
  66. He llegado ésta tarde de la convivencia del Shemá que hemos tenido mi comunidad y varias comunidades de Málaga y provincia. Hemos sido más de 200 personas, de las cuales sólo 15 hermanos íbamos de Granada; los demás eran todos malagueños. De los más de doscientos hermanos reunidos, más del 90% eran jóvenes.
    La convivencia ha sido estupenda, gracias a Dios.
    Ayer por la noche, antes de la Eucaristía, escuché por primera vez en voz del salmista, acompañado por todos los hermanos, "El canto de Déborah"; previamente se nos contó la historia de ésta sacerdotisa que salvó a su pueblo del ataque de los enemigos.
    Hoy hemos cantado "El Shemá Israel", me ha parecido una auténtica belleza, en la voz del salmista, (preciosa voz por cierto), acompañado por la comunidad. De verdad que no podía haber quedado más bonito.
    Hemos sido convocados para volver mañana a las nueve y cerrar así esta convivencia, si Dios lo quiere.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  67. No he podido leer los comentarios vuestros. Mañana si Dios quiere.
    Hoy estoy muy cansada
    Que descanseis

    ResponderEliminar
  68. ¿ En que fase estás ahora ? ¿ Qué tal tus hermanas, las pobres ? no es de extrañar que una se dé a la bebida y la otra, desvarie ( será por lo fea que es, bueno, no es fealdad, es mal gusto genético )

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:33 a. m.

    Mónica, por qué no te callas?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:34 a. m.

    apostilla:
    soy el rey.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:34 a. m.

    Don Kreisler tiene usted una amplitud de miras con el concepto de homosexual que es imposible ajustarlo a la verificación empírica.
    Me deja usted alucinado.
    Me siento ofendido porque sentirse amado por alguien de su género no debería ser identificador de homosexualidad ni sintomático de ese "peligro". Es sencillamente querer y ser querido. Como se quiere a un hijo. O a un hermano. Como se debería querer en realidad. El Evangelio y Cartas de San Juan, de cuya autoría se duda por algunos o muchos, es un Evangelio del Amor que apunta directamente a Dios,
    y que debe constituir su Ser, hasta tal punto lo aprecia este Evangelista que dice que "quien no ama no conoce a Dios porque Dios es Amor". Y ahora entramos en el gran Misterio de Dios. En lugar de truenos y relámpagos, bondad, ternura, caridad sin límites. Es una buena expectativa para la humanidad. De modo que entendamos de otro modo más riguroso a San Juan. ¡Está tan claro! Jamás se me pudo ocurrir que por abordar el tema del Amor un varón pueda estar "afeminado". (Así lo han entendido muchos machos. La Misa y el Rosario para las Mujeres. Las mejores compañeras de Dios, al parecer). De donde se sigue, que si Dios Existe -como es lo esperado- y Es Amor -como afirma San Juan- ¡Estamos apañados los que no valoramos el Amor como la forma esencial de existir! Sería tanto como cuestionar la posibilidad de que un Ser Todopoderoso, el único ser necesario y autónomo, se conserve siendo Amoroso.
    San Juan de la luz, rumoroso, un encanto, como un río de dulzura:
    Mi Amado, las montañas,
    los valles solitarios nemorosos,
    las ínsulas extrañas,
    los ríos sonorosos,
    el silbo de los aires amorosos.
    Nada. que no se puede ser tan romántico. Jolín, qué tios más duros.
    Paris, Paris, La oreja de Van Gogh.
    Youtube: París - La Oreja de Van Gogh

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:37 a. m.

    ya la liaste, Magnum....
    Ahora te vendrá con el rollete de que San Juan de la Cruz era también homosexual. Bien pensado, para Kreisler, todos son homosexuales.........mmm curioso.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:37 a. m.

    Hola Isabel: qué bonito que viniste. Soy Jolín. Ya sabía yo que iría de Malagueñas. ¿Fué ayer? ¿O el viernes?
    Malagueña Salerosa...
    Bienvenida a casa.
    Que descanse usted bien.
    Es usted un encanto de persona.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:37 a. m.

    Los que hablan mal de la Iglesia:

    Entrevista al Ex sacerdote Alberto Cutie y al Padre Joaquin Perez en CNN, hablando sobre la renuncia del Papa:

    Periodista: Que opina sobre la renuncia del Papa?

    Cutie: era de esperar la iglesia tiene que renovarse y modernizarse.... ya que la mayoria de los sacerdotes, tienen mujer o son homosexuales, uno de mis amigos( sacerdote), me dice: anhelo el matrimonio en los sacerdotes que pronto sea aprobado, para poder estar con la mujer que amo.

    Periodista: Que legado nos deja Benedicto XVI?

    Sacerdote Joaquin Perez: Un legado muy malo, al no haber resuelto los asuntos de pederastia en la iglesia.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo dijo...
    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "Cuando voy a comentar lo que alguien ha dicho, escribo textualmente la frase escrita en un papel, de manera que no se piense que estoy tergiversando lo que otro a escrito.
    He citado textualmente lo que Kreisler ha escrito. Que no venga ahora con aquello de "donde dije digo he dicho diego", o que se yo."

    MENTIRA.

    Cortas-Pegas algunas cosas, luego elaboras tus propias conclusiones y pones en boca de los demás lo que te da la gana

    Respecto a:

    "El Apostol Juan existio; lo mismo que su hermano Santiago. De su padrre y de su madre tambien se habla en el Evangelio. Es es el autor de Cuarto Evangelio y tambien del Libro de las Revelaciones, el Apocalipsis. En el Apocalipsis se anuncia la segunda venida de Juan al final de los tiempos para profetizar de nuevo: Anunciar la Buena Nueva Definitiva, anunciar lo que ha de ocurrir pronto y entregar el mensaje a la Iglesia. Juan esta aqui. Luego le seguiran los Dos Testigos."

    Curiosamente los Zebedeos no son nombrados jamás en el Evangelio de Juan (ni prácticamente el resto de apóstoles), tampoco se dice que el discípulo amado sea Juan, tampoco se conoce con certeza al autor de ningún evangelio, y menos el de Juan, lo de que Juan es el autor del Apocalipsis viene por el comienzo del mismo, donde afirma que el autor se llama Juan, pero no dice que sea el apóstol.

    Me agota discutir contigo porque eres un grandísimo ignorante, y dices las mayores necedades sin el menor sonrojo.
    En fin, es lo que hay...

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:53 a. m.

    Me tengo que ir a la cama porque ya es tarde. Antes trasnochaba más.
    Alguien comenta que los Sacerdotes deberían casarse (antes que amancebarse). La verdad es que ese tema lo he comentado hoy con un matrimonio vecino muy religiosos pero muy legales y fieles a la Iglesia. Me comentaban que la manera de tener más Sacerdotes serían permitiendo casados. Y yo les respondí que tal vez. Que por mi no habría ningún problema. Incluso que las Mujeres pudiesen acceder al Sacerdocio. Y a esta observación la señora miró para otro lado.
    No sé si será cierto. Wikipedia. José María Bueno y Monreal (Zaragoza, 11 de septiembre de 1904 - Pamplona, 20 de agosto de 1987), cardenal arzobispo de Sevilla desde 1957 a 1982 y obispo de Vitoria entre 1950 y 1954.Como anécdota, conviene destacar que en cierta ocasión se dirigió al Papa de entonces, Juan Pablo II a propósito de la escasez de vocaciones sacerdotales y la necesidad de revisar el problema del celibato. El dialogo fue el siguiente: «Santidad, mi conciencia de obispo me impone hacerle presente que existen problemas como los del celibato, la escasez del clero y la cantidad de sacerdotes que siguen esperando la dispensa de Roma» a lo que Juan Pablo II respondió: «Y mi conciencia de Papa me impone echar a su eminencia de mi despacho.»
    Y le dió un infarto que no sé si debemos atribuir a ese detalle tan duro. ¡Es que ese Papa Beato se pensaba que era el Amo! Y el ünico que manda es Jesucristo, Antes, Ahora, Y siempre. Y que lo aprenda bien el Opus Dei. Y Kiko Argüello.
    Jajajaja.
    Me cuesta dejarles porque me falta la segunda parte del Microrrelato. Y mañana es día de trabajo. La Enciclopedia otra vez. Quedamos en que el Maquinista de la General pudo ser testigo de un Milagro. Recordádmelo.
    Hale, Jolin.
    Y aprended Paris. Por si tenéis que emigrar.
    (Estoy angustiado con el retrato tan benigno que han hecho de mi. ¿Seré así de formidable? Las mieles del éxito que no me perturben. Jolín).

    ResponderEliminar
  77. Anónimo 12:34

    A ver, no me hagas comulgar con ruedas de molino, ¿qué pensarías tú su vieras a tu hijo recostado en el pecho de su profesor de Filosofía en la cena de fin de curso?

    Venga hombre no me toques los cojones. Sabemos todos de sobra lo que es el "amor" en abstracto, y lo que es la definición concreta del amor.
    Amo a mi mujer, amo a mis hijos, amo a mis alumnos, amo a mis amigos, amo a mi perro, amo a... creo que a nadie más.
    Bueno, jamás se me ocurre que un alumno, sea varón o hembra, se recueste en mi pecho, y lo mismo reza para los amigos.
    En el pecho de un varón sólo se recuesta su novia o su esposa, sus hijos cuando son pequeños (no más de 10 años) y el cabrón del perro cuando quiere que lo saques a pasear.

    Así que no me venda la cuadratura del círculo, amigo mío.

    Un cordial saludo.

    PD.- ¿Cuando vas de cena con los amigos, os recostáis unos sobre el pecho de los otros?

    ResponderEliminar
  78. Mónica dijo a Isabel...
    ¿ En que fase estás ahora ? ¿ Qué tal tus hermanas, las pobres ? no es de extrañar que una se dé a la bebida y la otra, desvarie ( será por lo fea que es, bueno, no es fealdad, es mal gusto genético )

    12:29 a.m.

    Cuando escribes así sencillamente me das asco.
    No comprendo por qué alguien de tu cultura y educación se esfuerza en mostrarse como una mujerzuela sin clase.
    ¿Por qué te metes con ella, por qué esos insultos tan infantiles y crueles, propios de una subnormal salida de las cloacas?
    ¿Por qué te empeñas en que tengamos de ti esa imagen de loca patética que ha perdido todo atisbo de dignidad?

    De verdad, cuando empiezas así sólo siento por ti desprecio y asco.
    Ya te lo dije una vez, tu locura no debe servirte como coartada.
    No a ti. Sabes perfectamente que esto que haces es una vileza sin paliativos.
    Y debes saber que te estás cubriendo de mierda.
    Pues nada disfruta hozando en tu propia podredumbre moral.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:28 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler: "Me agota discutir contigo porque eres un grandisimo ignorante, y dices las mayores necedades sin el menor sonrojo."

    De ti, Kreisler, digo lo mismo que Fortea: Tienes mucho conocimiento de todo pero ninguna sabiduria. Tiene mas sabiduria que ustedes un analfabeto que cree en Dios que ustedes con todos sus titulos.

    El Apostol Pablo renego de todas sus posesiones y de todos sus conocimientos al conocer a Jesus. Y dijo entonces: todo lo doy como perdida. Es decir, toda su vida anterior al momento del llamado de Jesus, el lo considero como una perdida. Y se dedico entonces a predicar el Evangelio hasta su ultimo segundo de vida.

    Ustedes, los enemigos de la Fe, los aliados de Satanas, niegan todas las Revelaciones Divinas. Cual sera tu defensa cuando acudas al Tribunal de Cristo?

    ResponderEliminar
  80. Querido Palabra, son dos cosas distintas: tu fe, que mueve montañas, que te dará la salvación eterna, que te mantiene firme en esta vida frente a la adversidad, pero que no tiene la menor base científica, y la cultura, o sea, la ciencia, el rigor histórico, el análisis racional, que no sirven para alcanzar el Cielo, pero que te dan certezas y te acercan a la verdad.

    El día del Juicio Final, me dirá Jesucristo, "Kreisler, te condenas por no haber creído en Mí, pero tenías razón, el Evangelio de Juan fue pura invención"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:41 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    CARDENAL MARC OUELLET:

    Hace unos dias estuve revisando las biografias de varios cardenales de los cuales se dice que tienen posibilidades de ser electos al papado. Uno de ellos es el Cardenal Ouellet, de Canada.

    En junio proximo cumplira 69 años. Habla ingles, frances, aleman, italiano y castellano.

    Durante diez años fue profesor y rector de diversos seminarios mayores en Colombia.

    Fue nombrado Secretario del Consejo Pontificio para la Promocion de la Unidad de los Cristianos en el año 2001.

    Fue nombrado Cardenal en octubre del 2003. Es Secretario de la Comision para las Relaciones Religiosas con los Judios. Y es Prefecto para la Congregacion de los Obispos. Y forma parte de un sinnumero de comisiones.

    El Cardenal Ouellet es una persona de extrema confianza del Cardinal Ratzinger. Tiene una gran personalidad, esta en el continente que alberga a la mitad de los catolicos del mundo y habla español.

    Lease: Un canadiense en la curia romana: el "candidato" del Papa? infocatolica.com 6/09/12

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:45 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    UNA PREGUNTA: Es el infierno un lugar fisico? Los materialistas dicen que no.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  83. Yo voto por el cardenal Keith O’Brien.
    Total, representa a la mayoría del clero...
    No sé por qué se lo cargó Ratzinger.
    Toda la vida protegiendo pederastas, y para uno que acosó a hombres adultos va y lo obliga a dimitir.
    Están locos estos teutones.

    ResponderEliminar
  84. El infierno es un lugar físico, y se llama España.
    Y pensar que hasta hace cuatro días era el Cielo.

    Pero muy grave ha tenido que ser nuestro pecado para que Yahveh nos haya mandado, primero a Zapatero, y ahora a Mariano.

    Los de Sodoma y Gomorra, a nuestro lado, fueron unos suertudos.

    ResponderEliminar
  85. Hola holaaa!!!

    Pues estoy entretenida haciendo un resumen... estoy preparando una planilla acerca de un capítulo de la Biblia... me resulta interesante... porque estoy mirándolo a la luz de cómo he vivido yo... a ver si la Palabra se hace carne en mi vida... una 'autoevaluación'... y conste que no soy para nada benevolente con mi forma de ser... si hay que decir que hice algo mal... pues así quedará...

    ISABEL... bienvenida!!!! que alegría que hayas estado rodeada de tantos jóvenes!!! por lo general verlos a ellos tan llenos de vida nos hacen como una transfusión de energía, de fe, de esperanza... de amor!!! ya nos leerás!!! QUE ESTÉS DESCANSANDO!!!

    LEO... sí... creo que es ese el significado de las dos llaves en las imágenes y escudos de Pedro... simbolizan las llaves del Reino tanto en la tierra como en el cielo... creo que yo fui un poco más allá... al tratar de ver cuáles eran las llaves que abrían las compuertas del cielo!!!

    ANÓNIMO... el del pensamiento secuencial... suelo ponerme a pensar en tu forma de pensar... y realmente es admirable tu dominio ante el desdominio aparente de tus pensamientos... evidentemente ya has superado cualquier daño emocional que podría haberte causado tener un pensamiento como el tuyo... por lo que admiro, como ya dije, tu dominio en el desdominio. ok... ahora puedes sumar una fan más... ya somos tres!!! jajajaja hay que hacer justicia!!!

    Bueno... todavía ni comencé mi tarea de ver los cardenales y sus lemas... puede ser que mañana que tenemos un día feriado me dedique a ello... aunque todavía no termino mi resumen... hoy es una noche de otoño... el cielo con nubes bajas, una leve llovizna, un viento sur fresco que contrasta con el intensísimo calor de la mañana... y hoy estoy feliz... hoy mi pequeñita hizo su Primera Comunión y también cumplió sus 15 añitos!!! tanto estuvo esperando este momento y al fin llegó!!! estaban todos tan felices!! y me incluyo!!!

    Tengo que continuar mis tareas... así que quizá les seguiré leyendo... aunque supongo que todos están ya dormidos a esta hora!!!

    Besos y abrazos a todos!! Dios los llene de mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. En mi opinion, no es una interpolacion. Pero si creo que la interpretacion catolica de que los Papas han "heredado" de Pedro esta autoridad que SOLO A EL LE OTORGO JESUS, es impropia; y los ha llevado al error doctrinal de atribuirse ser infalibles, con lo cual han cometido una blasfemia al igualarse a la Divinidad.
    ------------------------------

    Suponte que Cristo hubiera dicho textualmente: "Pedro, sobre ti, levantaré mi Iglesia, a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos, lo que ates y desates en la tierra quedará atado y desatado en los cielos. Pero sólo a ti, ¿eh?
    Y Pedro le hubiera contestado: "Maestro, y después de mí?"

    Eso digo yo: y después, ¿qué?

    Y lo mismo se ha de suponer, por analogía, cuando les dio poder a los apóstoles para perdonar los pecados y les ordenó que bautizaran en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y que predicaran por todo el Mundo. Eso sólo debía de valer para los apóstoles. Lo mismo cuando dijo anteriormente: "quien a vosotros escucha, a mí me escucha. Pero entonces, eso de "Yo estaré con vosotros hasta el fin del Mundo" ¿cómo se explica

    Jesucristo, ciertamente, no vino a fundar una "Iglesia" con estructuras e integrada al mundo pagano como la actual; una "Iglesia" con templos llenos de idolos e imagenes falsas; una "Iglesia" elitista y burocratica; una "Iglesia" arrogante y soberbia que, con el correr de los siglos, rechaza su Evangelio, se aleja de El y, finalmente, cae en manos de Satanas.
    -----------------------------------


    ¿Templos llenos de ídolos e imágenes falsas? ¿dónde?

    ResponderEliminar
  88. No, no estamos durmiendo!!

    jajajj

    Saludos, Carmen.

    ResponderEliminar
  89. jajajja LEO... tú que estás un chiqui más cerca no estarás durmiendo... pero los que están del otro lado del gran océano seguro que sí!!!

    Besos y abrazos LEO!!

    ResponderEliminar
  90. Anónimo7:04 a. m.

    La ascesis, entendida como, puríficación progresiva y esfuerzo para conseguír un ideal moral y complacer a Dios, es un fenómeno común a todas las religiones y típico dé ciertas escuelas filosóficas. En algunas como en él induísmo, en el budísmo, en el neoplatonismo, el ascetismo -sea interior o exterior- alcanza altísimas expresíones,

    El cristianismo, desde sus orígenes, no hace excepción. Jesús había invitado a sus discípulos a renunciar a sí mimos, tomar la cruz y seguirlo (Mc.8,34; Mt.16,24;Lc.9,23).

    La historia de la Iglesia comenzó con una conversión del corazón y de las costumbres, Ese cambio se manifiesta en la vida de los primeros cristianos de Jerusalén dascríta por Lucas.

    En las primeras comunidades cristianas, sobra todo en aquellas formadas por judíos, dominaba un acentuado rigorismo moral. Los Apóstoles, que habian dejado todo por seguir al Maestro, ofrecían al mismo tiempo un ejemplo y un estímulo. San Pablo predica el ideal de vírgínidad, -sin condenar el matrimonio, dice que es preferible el celibato, en el cual "nada impide ocuparse de las las cosas del Señor" (I Cor,7,25 s). Las cuatro hijas del diacono Pelipo eran vírgenes que, profetizaban (Hech,21,9). Por este motivo tenían un papel muy importante en la comunidad (Hch,21,9)

    Dice San Cipriano:
    "Las vírgenes son como las flores del jardín de la Iglesia, los primores de la gracia, ornamento de la naturaleza, obra perfecta, inco­rruptible, digna de todo honor y alabanza, imagen de Dios. La Iglesia ostenta en ellas la fecundidad que corresponde a la santidad de seño­ra, y tanto mayor es el gozo que recibe esta piadosa Madre, cuanto más se multiplica su número" (Traje de las vírgenes, sent. 8, Tric. bid. p. 297).


    ResponderEliminar
  91. Anónimo7:10 a. m.

    Correcciones:

    hinduismo por induismo.

    descrita por dascrita.

    diácono por diacono.

    ResponderEliminar
  92. Eso no son llaves, son armas. Con ellas, no se necesitaría llevar algo más de defensa, un llavetazo y listo. Qué tamaño, me imagino que no existirían llaveros en aquella época...

    ResponderEliminar

  93. "Eso no son llaves, son armas".

    ___________________________________

    Son llaves, Paco, lo dice Jesús: "Yo te daré las llaves del Reino de los cielos..." (Mt 16,19).
    Pero además, Jesús hizo otra referencia a las llaves cuando dijo a los maestros de la Ley y fariseos: "Ustedes cierran a la gente el Reino de los Cielos" (Mt 23,13).
    Y además, hay una referencia más a las llaves cuando Jesús dice: "¡Pobres de ustedes , maestros de la Ley, que se adueñaron de la llave del saber!" (Lc 11,52).

    Aunque en las llaves veas un arma poderosa, no puede cambiar nada de lo que ha dicho Jesús, y Jesús ha dicho "llaves" (plural); no armas.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:39 a. m.

    Buenos días. Tengo tres cosillas pendientes: Sr. Kreisler, Conclusión Microrrelato, y la Resurrección de los Muertos. Y, además, recordar la Cárcel de San Marcos.
    Sr Kreisler: ayer le dije "Don Kreisler, usted tranquilo conmigo. Siempre estoy abierto a la verdad". No le ha convencido. Y me ha respondido esto: "No tengo el menor deseo de provocarlo ni de molestarlo. Pero debo decirle, con el mayor de los respetos, que miente usted como un bellaco.
    No tiene usted el menor deseo de buscar -y mucho menos encontrar- la Verdad.
    En realidad lo que persigue ni usted mismo lo sabe.
    Un cordial saludo".
    Tal vez tenga usted razón. Entonces he de decirle, estoy dispuesto a rectificar de mis errores. Pero se puede rectificar de un error de un error de un error.
    (Se me acaba de ir el café que se estaba haciendo a fuego muy rápido.Jolin.)
    Es cierto, porque me recuerdo, que en ciertos temas contrariantes de raíces religiosas he reaccionado mecánicamente, como un extraviado. Y en temas de Opinión Política. Ahora las cosas se han calmado. Y yo también.
    Le juraría que un buen día lejano comprendí que la Verdad es la solución definitiva. Pero a lo mejor no conozco a cuantas cosas de mí tengo que renunciar.
    ¿De mí? Activa una canción. Mi cerebro: "Algo de mí, algo de mí", Camilo Sesto. No somos nadie.
    NO dude usted de mi sinceridad. Es una verdad que estoy dispuesto a defender con mi magnum. Por ahí no paso. Queda por determinar que significa realmente "mi magnum".

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:42 a. m.

    Sr. Kreisler. No sé muy bien lo que encontraré. Tampoco sé muy bien lo que busco. Busco en el saber Enciclopédico. Ahí está el mundo. Hay de todo. Leo y elijo. No: ya conocen mi método.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:45 a. m.

    Sr. Kreisler: miento. En fase uno, Sé lo que he estado buscando o por qué lo he estado buscando. En fase 2, ..
    Lo recuerdo todo.
    El método y los hallazgos -continuos fracasos- no me satisfecho.
    Estoy en continuo proceso de cambio.

    ResponderEliminar
  97. Buenos días. Apenas me ha dado tiempo de leer algunos comentarios. La mayoría, debo decir que no me han gustado absolutamente nada. Estoy en profundo desacuerdo con ellos y como de siempre soy políticamente incorrecta, y voy a seguir siéndolo, no me importa decirlo. Es más me da igual. La verdad ante todo. Y Él Señor es El Camino, La Verdad y La Vida. Nadie va al Padre sino por Él.
    Dicho esto, bien sabe el Señor que echo mucho de menos la intervención entre nosotros del Padre Fortea. Sé, que sus razones tendrá, pero yo aún así sigo echándolo aquí mucho de menos. Haría falta poner muchas cosas en su lugar y a muchos en su sitio.

    El personaje de Mónica, da mucho que pensar. A mi particularmente me extraña la enfermiza obsesión que tiene conmigo. Debe ser porque se cree que soy más débil de lo que soy, y que por eso soy más fácil a sus ataques. Yo estoy absolutamente segura de que él o ella, es simplemente un personaje, una marioneta de alquien que se encarga de mover sus hilos y que piensa, que los demás somos tan tontos como él o ella, que va de que sabe y entiende más que nadie.
    Es un personaje abyecto. Lo ha demostrado en muchísimas ocasiones y no deja de demostrarlo. No solamente conmigo, sino con la mayoría por no decir con todos los que entran a comentar. Allá él o ella y sus numerosos personajes o anónimos. A mi personalmente me da igual, paso de ese personaje malvado y calumniador. Cuando veo un anónimo que sé que és ella, o su avatar, la paso inmediatamente.
    No tengo necesidad de llevarme ningún mal rato, leyendo las tonterías que escribe ese personaje.
    Hay que vivír con el alma en paz. Es lo más grande después de Dios, la paz. Y ese personaje confieso que cuando lo leo, me la quita. Así que paso olímpicamente, de sus tonterías y provocaciones.
    Él o ella escribe continuamente de que éste o la otra, son personajes del tal Presecia, ¡que pesadez! Piensa el ladrón que todos son de su condición.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:15 a. m.

    Me indigna lo necio. Por ejemplo, acaban de tratar en Telecinco el tema de la "pervivencia de la especie" que soltó el Ministro. Sabemos que hoy con la fertilización, con la ayuda médica, se puede conseguir "fertilidad".
    Por esa razón a esta rama de la Medicina se le llama Técnicas de reproducción, en vivo y en vitro.
    Pero a lo que íbamos, lo necio: en un matrimonio Gay tenemos dos bancos de esperma o tenemos dos bancos de óvulos. Naturalmente que podemos acudir al mercado para cruzarlos y emparejarlos y seleccionar. El proceso no ha hecho más que empezar. La Ingeniera Genética irá aportando.
    Pero el Ministro tiene razón. Un matrimonio Gay masculino nunca podrá procrear naturalmente. Un matrimonio Gay femenino nunca podrá procrear naturalmente. Pero la Ciencia, si. JUNTANDO. Pero aún juntando, ese matrimonio nunca se podrá ver reflejado al completo en esa descendencia. Todo será que dentro de 50 años, las personas "obtenidas" por ese método reclamen conocer su Progenitor A o su Progenitor B, o que sea necesario conocerlo a efectos de alguna investigación policial de mucha trascendencia, o a efectos de la curación de la alguna enfermedad por procedimientos aún no contemplados o por mera pasión de "saber" quien es el hijo o hija de perra que me pudo engendrarnos.
    O como en el caso de los niños robados.
    Y es que a los tertulianos de Telecinco y otras Cadenas, les faltan muchos veranos. Ellos se conforman con lo poquito que circula por sus estrechas mentes. Por esa razón me enfado, me enfado mucho.
    La Ciencia permite suplir ausencias con ausentes en el acto. Hijos de la Ciencia. Ya no podremos llamarles en un enfado hijos de perra, sino tal vez, hijos de probeta. Jajajaja. Me gusta más, es más blando. "Mamá o Papá: en el cole me han llamado hijo de probeta". "Pues tú dlles a ellos hijos del pecado". Jajajaja. Al final, este método de procrear podría ser usado por Satanás para invocar la "pureza" y confundir al personal. Nada más casto. Y aséptico. ¡Bueno, lo de aséptico lo tendríamos que cuestionar! En cualquier caso, si el óvulo implantado evoluciona mal, lo abortamos a coste cero.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:18 a. m.

    Jolin,
    Estás jubilado?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:20 a. m.

    Y por qué jolines no te pones de una vez Jolin?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:30 a. m.

    La Resurrección de los Muertos. Para el Reverendo y para quienes tengan algún interés. Se trata de una hipótesis que se me presenta como sugerencia muy fuerte.
    Hoy domingo, 3 de marzo, (ayer) trabajé las etapas de la vida del ser humano.
    Año 2000, Paris, El viaje de Copperpot, Oreja de Van Gogh.
    Plasticidad neuronal. Eric Kandel. Premio Nobel.
    ¿En qué sitio resucitaré yo que he estado en tantos sitios? ¿En un pueblo leonés? ¿En un pueblo Andaluz? ¿En Madrid? ¿En otros muchos puntos? ¿En Francia? ¿Niñez o Infancia? ¿Y por qué? Los juegos, niñez e infancia. ¿Por qué se me ocurrió o vino a mi? En cualquier caso es un maravilloso misterio que acepto ilusionado, aunque no es el mejor pueblo en el que he vivido, ni mucho menos, pero hoy lo vi como mi pueblo y lo tengo olvidado. Los seres humanos y sus pueblos. Lo ví como mi pueblo, con un derecho de pertenencia asegurado-asignado por Dios. Mal asunto para los nacionalismos, sin el menor deseo de plantearlo. No estaban en mi pensamiento porque yo trasciendo.
    Nota. Infancia o Edad preescolar. Hasta los 4 años.
    Niñez. Hasta los 10 años.
    Pubertad. Hasta los 14 años.
    Adolescencia. Hasta los 21 años.
    Adultez. Hasta los 55 años.
    Vejez. Hasta los 70 años.
    Ancianidad. A partir de los 70 en adelante.
    Ya soy viejo, tirando a anciano.
    Fin.
    Tal vez algún día retome este asunto.
    Les dejo.
    Feliz Lunes, día de trabaja. ¿Qué tema trabajaré hoy?
    De momento tengo que escribir a COFIDIS que molestan a mi hermana con mensajes para que les atienda un recibo que no ha lugar porque no tiene deudas con esa gente. La semana pasada hablé con ellos. Reconocieron un error. Pero no han rectificado. Me cagaré en la madre que les parió. O así.
    La relativización o minimización de los actos: Telecinco Televisión. No sé que tipo de Sociedad tendrán en mente consignada por no sé que grupos de opinión. Esto es lo que Benedicto XVI llama "relativismo moral", envuelto en frivolidad. Seamos más serios.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:31 a. m.

    No me pongo Jolin porque me olvido. Antes estaba muy interesado en firma mis entregas con aquel seudónimo porque esperaba obtener algún reconocimiento. Ahora, paso. Por eso lo olvido. Pondré más cuidado.
    Jolín.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:34 a. m.

    Estoy Jubilado, Si. Nací en 1946. Ahora tengo 66,5 años.
    Jolín.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:39 a. m.

    Kreisler: A ver, no me hagas comulgar con ruedas de molino, ¿qué pensarías tú su vieras a tu hijo recostado en el pecho de su profesor de Filosofía en la cena de fin de curso?
    Fin.
    Me recuerda afectos enternecedores que no pude soportar porque me empalagan las personas que enternecen para lastimarme o ganarme por el efecto.
    ¡Quita de ahí esa mano que yo no soy un banco!
    Y luego están las normas que hay que cumplir: Que no se me confunda con nadie.
    (Mi madre, tan frágil, un día tomó la mano de una doctora y la retiró de muy mala leche! ¡Estése quieta, que la estoy explorando! ¡Qué apuro pasé!
    Jajajaja.
    El occidente vencerá.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:52 a. m.

    Por lo que leo, os lo paseis genial, siempre y cuando yo no estoy
    Jolín también
    y esa malagueña, a quien os referís, a mi? a Monse

    ResponderEliminar
  106. Para buscar la verdad hay que estar dispuesto a todo.

    -Doctor quiero saber la verdad.
    -Tiene usted un cáncer terminal
    -No, esa verdad no quería oírla.
    -Pues no hay otra

    Encontrar la verdad puede ser desolador.

    Véase al respecto el magnífico corto de animación (sólo dura 5 minutos) que ganó el Goya de este año. De verdad, merece la pena:

    http://youtu.be/dwWqMgddes4

    Para buscar la Verdad hay que asumir todos los riesgos.
    Como Eva al morder la manzana.

    -Mira que puedes perder el Paraíso- Le dijo la Serpiente
    -Me arriesgaré. Soy un ser adulto.

    Esa es la clave para buscar la verdad. Ser un adulto.

    Y tener 66,5 años no implica necesariamente ser adulto.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  107. Paco dijo...
    «Eso no son llaves, son armas.»

    Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  108. Isabel dijo:

    «[...]echo mucho de menos la intervención entre nosotros del Padre Fortea. Sé, que sus razones tendrá, pero yo aún así sigo echándolo aquí mucho de menos. Haría falta poner muchas cosas en su lugar y a muchos en su sitio.»

    Pues espera sentada.
    Fortea sólo pone en su sitio las sotanas de moaré y las camisas de organdí.
    Pero su mediocridad intelectual no es la razón para que no salte a la palestra. A él le importa un carajo el debate, o la búsqueda de la Verdad.
    A D. José Antonio sólo le preocupa que lo lean. Tener una legión de acólitos. Un extenso rebaño de incondicionales, de esos que no se cuestionan nada, de esos que sólo saben respoder con un "¡Ohhh!" a todo lo que diga el gurú, el guía, el baranda, el archipámpano, el pastor de la grey.
    The grey pack.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:18 a. m.

    Hola Kreisler, me alegro de verte, noo puedo ver el video porque no me funciona el adobe flash.
    Cuando me leo summaa demoniaca, me lo leo con la biblia, ayer me leí a Job 3,16

    Hablandoo de Oscar, creo que la película esa del que tiene el trastorno bipolar, ha ganado 8 oscar, y se comentó ayer en el programa de Javier Alonso, se comentó que no tenía fuerza para amar el que tiene trastorno bipolar

    Sabes como se llama esa película?
    Monse

    ResponderEliminar
  110. Presencio11:46 a. m.

    Monse,

    La película es "El lado bueno de las cosas". Título original: "Silver Linings Playbook".

    Mira:

    http://www.filmaffinity.com/es/film297271.html

    ResponderEliminar
  111. MIRADA CONTEMPLATIVA, ya me conoces, soy un poco guasón.

    En cuanto a lo de las llaves del escudo del Vaticano, son de dos tonalidades. Una dorada, que representa a la del cielo, y otra plateada, que es la alegoría de la llave de los infiernos. Esto Fortea no lo dice, pero parece ser que es así. No lo afirmo categóricamente, pero sí que hace tiempo que leí u oí algo de esto. En cualquier caso, ahí está internet para comprobarlo, aunque a veces no sea de fiar. En mi caso, no me he molestado en hacerlo

    Un saludo, Mirada.

    ResponderEliminar
  112. KREISLER, claro que son armas. Anda, que si le pegas un llavetazo a uno en la cabeza, lo dejas listo...

    Un saludo, majete.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:49 a. m.

    Vale, Gracias, aunque yo esperaba que me contestase Kreisler, pero me conformo

    ResponderEliminar
  114. Yo verdaderamente desconozco lo que le preocupa al Padre Fortea, sin embargo es posible que no sea lo que Vd.Kreisler dice. Sin embargo, le preocupe lo que le preocupe o le deje de preocupar, es un hecho que en este blog se vierten comentarios de todo tipo. Algunos son particularmente repugnantes, groseros y maleducados y fuera de lugar y se vanaglorian de serlo. Fuera de lugar porque somos seres humanos merecedores de respeto por parte de los demás y fuera de lugar porque no vale todo. Y tampoco vale la cobardía de insultar, desacreditar, vejar y humillar a nadie sin tener que empeñar nada, sólo dando rienda suelta a lo que abunda en el corazon de algunas personas. Pero muchas de las personas que participamos aquí sabemos distinguir perfectamente qué es lo que nos interesa aprender y madurar. Y desde luego no son los comentarios y opiniones a los que me acabo de referir.

    ResponderEliminar
  115. A todo esto, estoy pensando en comprarme un todoterreno para pasar los fines de semana yendo al campo. Sabéis de alguno que sea atiguo y que consuma "poco". En mi caso, sería de más de 25 años, para no pagar impuestos de circulación y que el seguro me salga barato. Agradecería que si alguien pudiera, me orientase un poco.

    Estoy saliendo de una enfermedad que tengo desde hace años, y el campo me sienta bien: es muy terapeútico, al igual que el mar.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:02 p. m.

    Tomo nota, Monse.
    No contestaré nunca a una pregunta tuya.


    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:04 p. m.

    No, porfavor, no te lo tomes a mal, es que yo veía a Kreisler,

    ResponderEliminar
  118. "Una dorada, que representa a la del cielo, y otra plateada, que es la alegoría de la llave de los infiernos".

    ___________________________

    Es verdad, Paco, que sabemos que eres "muy guason", pero con las Sagradas Escrituras no se puede bromear; seremos juzgados a espada.

    No me convence que una llave (la dorada) sea la alegoría del Cielo, y la otra (plateada) sea la alegoría del infierno. El infierno nunca se le representa con el metal plata; entre otras cosas. Pero lo que mayoritariamente no me convence es que una sea la llave del Cielo y la otra la del infierno. En todo caso me convencería más que una llave, la plateada, sea la alegoría del AT; y la otra, la dorada sea la alegoría del NT. Pero esta interpretación tampoco es segura, aunque es gran ayuda tener en cuenta el color con que se representan las dos llaves, gracias Paco. A ver, ¿ningún sacerdote de los que entráis en los comentarios os atrevéis a explicarnos la alegoría?

    ResponderEliminar
  119. Bueno fijaros, ahora estoy pensando de cara a los blogger, lo importante que es elegir bien las fotos que bajamos en las entradas, sobre todo si son fotos sacras. A veces he visto en las fotos de las webs algunas barbaridades, como once discípulos en la Barca de Pedro, Biblias abiertas cortadas en un extremo, etc. Es una responsabilidad tener un blog, tenemos que intentar hacerlo bien, y si pensamos que este tipo de cosas, como elegir bien la foto, da mucho trabajo y no estamos dispuestos a asumirlo, es preferible no tener el blog.
    En mi caso, no he encontrado ninguna foto con las llaves plateada y dorada, si se confirma que las dos llaves son así, y aunque sea un detalle a vista de algunos ínfimo, cambiaré en ATRIO el color de las llaves.
    Y de cara a los lectores, fijaros cuanto podemos aprender, fijándonos no sólo en el texto sino también en las fotos que se bajan.

    ResponderEliminar
  120. Kreisler dijo:
    A D. José Antonio sólo le preocupa que lo lean.
    ----------------------------------
    Depende. Algunas veces leo lo que pone. Desde luego, me apetece muy poco leer cuando habla de cuando se ha escondido una tortuguita debajo de su cama o cuando nos cuenta su indigestión de pastel de chocolate y que tuvo que recurrir al bicarbonharto.

    Lo que leo más de este blog son los comentarios. Y no todos.

    ResponderEliminar
  121. Por cierto,
    ¿Se escribe bicarbonarto o bicarbonharto?

    Es que no sé si ponerle la hache o no.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo1:03 p. m.

    No sé si estás de cachondeo o es que no sabes que no solo se escribe sino que es bicarbonato.
    Imagino que es lo segundo.

    ResponderEliminar
  123. Bueno, es que si sólo toma uno bicarbonato no pasa de una indigestión venial. Pero si toma bicarbonarto (o bicarbonharto,) entonces es que la digestión se está haciendo más pesada de la cuenta. Precisamente por eso: porque está harto de comer.

    ResponderEliminar
  124. El bicarbonato es sólo para la acidez de estómago (O vinagrera como decimos en mi pueblo).

    ResponderEliminar
  125. Anónimo1:15 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  126. Querida Monse, cuando yo era niño (long time ago) acompañaba a mis parientes del pueblo a las labores del campo, sobre todo en la trilla de la mies, que me dejaban subir al trillo y me parecía una experiencia maravillosa. Me sentía Benhur en la carrera de cuádrigas (ya sé que se debe escribir sin acento, pero no me da la gana).
    El caso es que a la hora de comer se hacía rancho en común, una enorme sartén con migas, patatas con arroz y conejo o cualquier otra comida substanciosa.
    Allí aprendí la sagrada máxima de "cucharada y paso atrás", quiere decirse, que metías la cuchara, comías y te apartabas para que otro pillara su turno.
    Algo así hago a veces en el blog, sobre todo cuando lo compagino con otras actividades; abro el ordenata, leo los comentarios, cuelgo una chorrada y me voy a lo mío, al cabo de un rato vuelvo a entrar y repito la operación. Por eso ocurre que pongo un comentario, al poco lo lees tú, me contestas intentando entablar conversación pero ya no estoy. No te creas que no te hago caso o que paso de ti. sencillamente es eso, comento y me voy.
    Yo también me alegro de ver que estás por aquí.

    Respecto de los premios Oscar y Goyas y Césares, pues no los sigo ni me interesan desde hace años. Hace mucho que no hacen películas como Dios manda. Me aburren las películas de hoy día, podridas de efectos especiales, violencia y sexo estúpido sin venir a cuento. La pantalla se llena de niños/as monos/as que tienen de actores lo que yo de socialista, o de vez en cuando aparecen viejas glorias que se arrastran patéticos y sobreactuados.
    Sólo veo cine antiguo, y si es en blanco y negro mejor.
    Lo de este corto me lo recomendaron los alumnos.
    Algunos son muy majos.

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  127. Un saludo, Paco.
    Que te recuperes del todo.
    Respecto del vehículo que buscas, ese binomio de todoterreno y que gaste poco es prácticamente incompatible.
    Pero a ver si tienes suerte.

    Yo de joven tuve una furgona dos caballos que la he metido por sitios que los land-rovers no han tenido pitera para entrar.
    La sigo echando de menos.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  128. Querida Diana, es posible que Fortea no intervenga por las más variopintas razones, pero yo apunto las más lógicas, que suelen ser la que se cumplen, ya sabe, lo de la Navaja de Ockham...
    El resto de consideraciones, sobre la gente que insulta y dice cosas improcedentes, no sé si lo dice por mí, pero le adelanto que todo es relativo, las percepciones de cada uno son distintas.
    Yo soy muy visceral, también muy cerebral, pero de pronto me da el pronto y salto. Luego me doy el porrazo.
    En líneas generales este blog me parece enriquecedor y procuro respetar a las personas, pero por supuesto no respeto su ideología.
    "Las personas son respetables, las ideologías no" (esta frase es de Gustavo Bueno y la asumo al cien por cien).
    Yo no ataco a las personas, pero sí ataco su ideología. Salvo conductas manifiestamente hipócritas o crueles.
    Curiosamente, Mónica no cesa de atacar e insultar a GENTE, a PERSONAS de este blog, y a casi nadie le preocupa; en cambio yo critico LA IDEOLOGÍA el MODO DE PENSAR y todo es echarse las manos a la cabeza.
    Y es cierto que a veces le meto demasiada caña a mi paisano, pero como dice Isabel, sería lógico que participara en los debates y defendiera sus posts.
    Pero bueno, allá cada cual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  129. Para que no exista problema con el vocablo del bicarbonato sódico, lo podéis llamar también, carbonato ácido de sodio, cuya fórmula química es CO3HN. Yo que vosotros no lo tomaría para la acidez de estómago.

    ResponderEliminar
  130. ...o de como es de importante empezar a leer por el principio:

    http://www.youtube.com/watch?v=wz7atYqluyY

    ResponderEliminar
  131. Por favor, ¡¡¡BASTA CON EL BICARBONATO!!!

    Vicente, con el sano sentido del humor que lo caracteriza, ha hecho ese juego de palabras que cualquier persona con un coeficiente intelectual superior a 0.5 comprendería perfectamente.
    Pues está visto que no.
    Ya ves, Vicente, tienes que bajar el listón.
    De todas formas hace tiempo que descubrí que fanatismo y sentido del humor se llevan fatal.
    Qué razón tenía Fray Jorge de Burgos (aunque era padre, pero ya nos entendemos), el gran enemigo del oscurantismo es el humor.

    Un saludo.

    Por cierto A.T., el vídeo ha sido divertidísimo.
    Aunque igual hay que explicarlo...

    ResponderEliminar
  132. Querido Kreisler: con esa frase de Gustavo Bueno estoy de acuerdo. Las diferentes ideologías políticas contienen de hecho determinantes del pensamiento que pueden ser muy, muy nocivos y de los que ni siquiera nos damos cuenta y nos manipulan con facilidad. De hecho es lo que sucede en nuestros días. Asi que criticar ideologias me parece un entretenimiento fértil porque así podemos despertar, darnos cuenta de cosas... Sin embargo el relativismo no me gusta tanto. Es verdad que cada uno percibimos las cosas de manera diferente pero las cosas no siempre son diferentes, a veces es nuestra percepción la que difiere. Y no me gusta ni comparto para nada la actitud de la gente que ataca o insulta. Y tampoco me gusta ni la crueldad ni la hipocresia. Me parece que ya es suficiente con todo lo que no podemos solucionar como hambre, desigualdad, injusticia, pobreza, dolor...como para causar más y gratuitamente. Pero no quería contestarte exclusivemente, en esta ocasió acababa de leer quejas y comentarios de otros blogueros y también el tuyo. Me he dirigido a tí por que tus comentarios sobre el Padre Fortea eran de los últimos.Y de alguna manera la navaja de Ockam ha funcionado.
    Pero no pretendía culpabilizar a nadie. Sólo decir lo que no me gusta.
    Saludos también y el deseo de una tarde y noche estupenda.

    ResponderEliminar
  133. 9:47 a.m
    10:15 a.m

    buenas tardes, isabelita, guapa.

    Kreisler ( o isabel )

    ¿ Por qué no dejas de faltarle al respeto a Padre Fortea ? Tienes un defecto grande: eres un amargado.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:36 a. m.

    @La Mirada Contemplativa

    Debo adelantar que le puedo ofrecer mi opinión, función de mi conocimiento no teológico en ningún caso, para que lo tome con las pertinentes reservas.

    El número dos es el de la dualidad, bipolaridad, equilibrio, simetría (balanza, positivo-negativo, masculino-femenino,...y qué se yo más)

    En una primera aproximación "bíblica" sería el Cielo y la Tierra (espiritual-material, por ejemplo). En nuestra religión -por ejemplo en el Padrenuestro-, se habla de *los* Cielos, si bien luego se dice "asi en la Tierra como en *el* Cielo".
    En otras religiones -monoteístas- se habla de Dios como "Señor de *los* mundos".

    Básicamente, podríamos concluir que las *dos* llaves representarían la del Cielo y la de la Tierra, correlacionadas por la aplicación de "lo que se ate en la Tierra, quedará atado en el Cielo" (citado de memoria)

    Por otro lado, si aplicamos el potente concepto de simetría (ver relieve en la ilustración de cabecera del blog), podría ser origen-fin (alfa-omega) en concepción religiosa, u origen físico del universo donde colapsan las leyes de la física, y la creación surge por *rotura* de la simetría. Con todo y con eso, obsérvese que la carga eléctrica del universo -en balance total- es nula, y por tanto no hay ninguna pega ni oposición a que Dios crea el universo de la Nada (la nada, también tiene de balance de carga eléctrica cero)

    Obviamente habrá explicaciones desde el punto de vista religioso e histórico, que desafortunadamente escapan a mi conocimiento, y otros foreros más doctos, especialmente el Padre Fortea, podrán arrojar luz al respecto.

    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  135. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar
  136. ¡HABEMUS PAPAM FRANCISCO I!

    La Humanidad Católica está de enhorabuena, ya tenemos un nuevo Santo Padre al que todos los Católicos le debemos obediencia.

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar