sábado, marzo 09, 2013

Lo profundo de la tormenta bíblica hacia la que avanzamos


Alguien me puede acusar de ser pesimista. Puedo ser todo lo optimista que quiera, pero el agua sigue entrando en el barco. Están los discursos para animar al personal, y están las desgarradas advertencias de la verdad. Encima, conforme se vayan poniendo mal las cosas, la gente todavía sentirá más inclinación a creer a todo tipo de falsas profecías, de falsos místicos. La única profecía que necesitamos creer es la Biblia en su conjunto. La cual es clara, cuando una sociedad peca vienen castigos. España en concreto se ha reído de lo sagrado cada vez más. Programas de televisión, películas, bromas personales. Los españoles se han burlado de Dios, de su Iglesia, de sus sacerdotes, de las leyes de Dios. Ahora que nos vemos ante nosotros la tormenta profunda en la que nos vamos a internar, sería el momento de entonar un gran kyrie eleison nacional. Pero ya es tarde. Se ha perdido la noción de lo sagrado de la que tanto nos reímos. 
Es el final de una época, ya palpable. Es ese aproximarse con lentitud hacia la agonía de una civilización. Habrá un nuevo amanecer, sí. Pero ese amanecer lo va a hacer Jesucristo, directamente. Y el mundo entero va a comprobar que cuando el Padre dice YO QUIERO, nada puede resistir su palabra.

174 comentarios:

  1. De verdad, padre, no cree que haya en España 5, 10 o 50 justos en razón de los cuales el Señor tenga misericordia y se arrepienta del castigo?

    ResponderEliminar
  2. Sus palabras, Padre Fortea, son impresionantes. Todo cuanto dice suena muy seguro.
    De todas maneras, me parece a mí que el Señor aún nos va a conceder un Papa extraordinario, que nos confirmará a todos en la fe en Jesucristo y que será luz brillante en medio de la negra tormenta en la que estamos. El Señor no nos abandona ni un sólo instante. Confiemos plenamente en su amor que es fiel hasta más allá de la muerte.
    Si sufrimos, sufrimos con Él para luego alegrarnos con Él en la vida eterna.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:16 p. m.

    Buenas tardes.
    En España es de todo punto imposible acabar con la corrupción y las formas abusivas de la gente.
    Ahora mismo estoy intentando ayudar a una persona víctima de SMS que firma COFIDIS (la del dinero rápido, ¿les suena de la Tele? ) en el que se pide que atienda un recibo de deuda desconocida. Hechas mis averiguaciones, no parece seguro que esta persona haya contraído deuda alguna y menos con los canallas de Cofidis.
    Me paso los días luchando. Pero esta canalla española se multiplica como los hongos. Y más, con esta crisis económica. Esto sí que es una plaga.
    Espero que las Autoridades Españolas, tan dadas a la libertad de Empresas, pongan un poquito de interés en proteger a la mucha gente indefensa, extorsionadas, y que muchas terminarán pagando lo que no deben con tal de que les dejen en paz. Las Empresas de recobro son unas hijas de perra. Las conozco. Utilizan todo género de ardides, y las deudas las reclaman a cualquier familiar si no tienen éxito con el interesado. Y no digamos la inmoralidad del cobrador del frac. O la inmoralidad de exigir Aval de los padres para los hijos. Los avales deberían estar prohibidos entre familiares. Como en los Juicios. Un familiar en cierto grado puede no testificar. ¿Es así?
    Es igual: ustedes no harán nada por que son la misma mierda. Y llevo tiempo contemplado sus andanzas. Todavía no sabemos con claridad para quien trabajaba don Luis Bárcenas. ¿NO será un espejismo colectivo?
    PTOLOMEO:

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:27 p. m.

    Reverendo: esto me lo tendría usted que explicar mejor. Yo me explico muy bien, pese a lo que muchos digan. Me excedo en explicaciones con un candor de pubescente. Pero ustedes, en general, no sé a qué se refieren. Dejan entrever cualquier cosa.
    "Habrá un nuevo amanecer, sí. Pero ese amanecer lo va a hacer Jesucristo, directamente. Y el mundo entero va a comprobar que cuando el Padre dice YO QUIERO, nada puede resistir su palabra".
    Ptolomeo.
    Pues congratulations, hombre. ¡Qué buena suerte! Así podríamos cambiar. A mi, con tal de que los que abusan o delinquen fuesen exterminados, me daría por muy satisfecha. Un buen rayo en el lugar adecuado y carbonizados. Para el Museo de los horrores con leyenda: así de negros artificiales quedaron estos mangantes. La Humanidad no les hecha de menos. NI siquiera sus familiares. Descansen, Empero, en paz.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado P. Fortea.
    Son profundamente fuertes sus palabras. Así es la realidad, no sólo en España, sino en muchos lugares del mundo. El hombre pequeño, ignorante y soberbio se ha alzado contra Dios; no se contentó con ignorarle sino que se burlo de su amor, paciencia e infinita misericordia. Pero, como dijo nuestro amigo Juan Luis hace poco: DIOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA...SIEMPRE ...EN TODO...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:45 p. m.

    El llamado de los cardenales: «El Vaticano tiene que cambiar»

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/conclave-23007/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:45 p. m.

    El llamado de los cardenales: «El Vaticano tiene que cambiar»

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/conclave-23007/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:46 p. m.

    Ptolomea, echar de menos se escribe sin hache.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:54 p. m.

    De verdad quieres un Profeta, Fortea?

    ResponderEliminar
  10. ¿Y hay necesidad de meter en su comentario a los que usted ya define como falsos profetas y falsos misticos? ¿Es que usted tiene una delegación de infalibilidad sede vacante? Uno solo de los profetas que han habido y hay en este siglo XXI tendrá razón, pues Dios no hace nada sin anticiparlo a sus siervos los Profetas. Eso esta en mi Biblia al menos, no se a cual se referirá usted. Pues ya parece Protestante con la Sola Scriptura. ¿se ha olvidado de que el judeo-cristianismo ha sido siempre profetico? ¿Se ha olvidado de que nuestra fe en la Resurrección se basa en visionarios que vieron y hablaron el Señor resucitado? ¿Se ha olvidado de las mujeres, de Pedro, de mas de 500 a la vez y de Pablo? ¿Se ha olvidado de Catalina de Siena, San Francisco, padre Pio, Bernardita, los pastorcitos?
    Es cierto que no hace falta ser profeta para comprender que muchas profesias de la Biblia se estan cumpliendo hoy. ¡Pero que manía la suya de pegarle a los que Dios ha elegido para hablarles!
    Y si no le gustan, pues diga con nombre, apellido y señas y pruebas cuales son los falsos profetas y cuales no. Pues es facil lanzar pontificales al aire desde el ambón y como hacen todos los curas, "que se las arreglen los laicos solitos".

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:06 p. m.

    Padre Fortea yo vivo en un pais latinoamericano, y sin animo de juzgar hay algo de la sociedad espanola que me ha perturbado mucho y que me fue dificil comprender: algunos de sus compatriotas suelen por "costumbre" blasfemar contra el Santisimo Sacramento u otras personas o elementos sagrados. Eso me pone los pelos de punta literalmente. No creo que en mi pais seamos mejor que ningun otro. Pero aqui ni al mas vulgar ladron de la calle usted le oye una blasfemia. Palabrotas si, lamentablemente pero blasfemias me atrevo a decir nunca. Simplemente es rarisimo oir algo asi. No es puritanismo de mi parte, amo a Dios y su Santo Nombre para mi oir algo asi me revuelve el estomago. Que hay mas hermoso para el creyente que alabar a su Dios que le ama y le creo? Blasfemar es como escupir al rostro de la madre que nos dio a luz, o peor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:57 p. m.

    Legalizar atrocidades como el aborto es una de las peores cosas que ha podido hacer este país.

    El aborto es probablemente el peor de los pecados de esta generación a los Ojos de Dios.

    Analicemos la sociedad española y preguntémonos por qué la crisis está pegando más fuerte que en otros países.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Forty, pero no somos inmunes al dolor de nuestro pueblo como tampoco lo es Jeremías "que es quebrantado por el desastre de su pueblo. Después sufre por culpa de ellos y sufre con ellos".

    Me fue dirigida esta palabra del Señor: "Hijo de hombre, la gente de Israel comenta: Las visiones de Ezequiel se refieren a tiempos futuros, profetiza para un porvenir lejano. Pero tú les dirás esta palabra del Señor: Ninguna de mis palabras tardará en cumplirse; lo que digo se hará -palabra del Señor. (Ezequiel 12,26-28)

    "Comerán su pan en medio de angustia, beberán su agua en medio de su tristeza, porque su país será desolado, privado de sus riquezas a causa de la violencia de sus habitantes. Las ciudades habitadas quedarán reducidas a escombros y el país se convertirá en un desierto; entonces sabrán que yo soy el Señor". (Ez 12,19-20)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Padre por compartir con sinceridad sus puntos de vista sobre esto.
    A mi parecer lo unico que podemos hacer (los católicos comunes y corrientes) es orar, orar mucho por todos los Cardenales para que se dejen iluminar por el Espiritu Santo, y pedir que se haga la Voluntad de Dios.
    Que como bien dijo nada puede resistir a su Plan de salvación y de que se cumplan las escrituras.
    A rezar, y a orar mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:18 p. m.

    Y en España también se ha llevado la apostasía hasta su límite con Zerolo y compañía...

    Burlándose además de los santos Sacramentos:

    http://www.youtube.com/watch?v=48lkjZaaBWM

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ Hombre, mentas a Zerolo, tú, que tienes todo tan claro !! ..... ¿ acaso te da verguenza admitir lo que eres de verdad ? Si tan claro tienes lo que eres y lo que te gusta, deja de ser feliz en las catacumbas de Internet ( esa forma de ser feliz tan tuya ... ) y vive tu realidad libremente en la calle. Pero veo que prefieres el disimulo en la vida real y venir aquí vestido de Tomasín Borda. Tienes mucha amargura dentro, mucha mala conciencia, mucho rencor. Poca paz. Si te divierte trae a Tomasín desnudo, igual que tú te desnudaste hace poco ...... vaya striptease ..... ( ¿ el título se te ocurrió a tí, verdad ?

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Fue un bautizo a la contra. El bautizo no tiene paralelismos en la vida civil. No hace falta bautizarse, sino inscribirse en el Registro Civil. Lo que ocurre es que se quiere suplantar a la Iglesia. Pero si todas las iniciativas vienen del mundo de la farándula ... pues podemos decir que es, simplemente, puro teatro.

    ResponderEliminar
  20. Alberto6:44 p. m.

    Hola. Soy sacerdote. Esta crisis económica que se prolonga mucho en el tiempo, parece no tener sólo raíces económicas, sino también morales. La inmoralidad ha conducido a ella, y ahora pagamos las consecuencias.
    Ahora bien, todo el mundo ignora, a no ser que tenga una revelación divina particular, qué pasará ahora. ¿Saldremos de la crisis? ¿Cuánto se prolongará la crisis? ¿Se ha hecho ya todo lo posible por salir de la crisis, se pueden tomar otras medidas? ¿Esto es directamente querido por Dios o son simplemente las consecuencias de la inmoralidad y la avaricia humana?
    Me parece excesivo, a no ser que alguien tenga una revelación divina, asegurar que llegan ya tiempos terribles para la Iglesia y el mundo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola holaaaa!!!

    Es verdad que muchos queremos encontrar los responsables de que la sociedad está así o de tal otra forma... y también muchos queremos que la historia sea distinta... pero no es fácil hallar ni una ni otra cosa... por qué??? pues porque las raíces de lo que sucede en estos momentos de la historia están enterradas siglos y siglos antes... o quizá, tal vez sólo sea décadas y décadas antes...

    Durante el día siempre cuando se me inspira leer algo... en vez de agarrar cualquier otro libro... agarro mi Biblia... y le digo... Señor... qué quieres decirme??? si bien siempre me habla con las lecturas de la Liturgia diaria (vuelvo a repetir que las lecturas de la Liturgia diaria son un tesoro inigualable, regalo del Espíritu Santo a nuestra Iglesia)... siempre hay algo más... siempre quiere hablarme... no solo a través de mi corazón... sino también a través de su Palabra... confirmando de esa manera todo mi sentir... DIOS ES GRANDE CUANDO LO QUEREMOS ESCUCHAR!!!

    Recién estuve leyendo el momento de la coronación de la Reina Ester... esa es una historia que en verdad me fascina... eso me hizo acordar del principio de la película 'Una noche con el rey'... donde se cuenta su historia, desde las raíces de la historia 500 años antes del reinado de Ester... aquí voy a dejarles el link de la primera parte de la película... pero con ver los primeros 3 minutos es más que suficiente para darnos cuenta de cómo Dios prepara la redención de su pueblo... y cómo el mal, de un solo acto de desobediencia hace crecer un mal mayor...

    http://www.youtube.com/watch?v=anRsjbDZpfc

    Esta peli está completa también en youtube para los que todavía no la han visto.

    Dios necesita de la humildad y docilidad de sus elegidos para forjar la alegría y salvación de todos ... y sí... SI DIOS QUIERE... DIOS PUEDE... por algo es DIOS... o no???

    En todo este tiempo es bueno identificar, como bien lo hace el P.Fortea, en qué nivel o estado de avance está el mal... y obrar conforme a lo que nuestra conciencia y nuestro corazón nos piden... si escuchamos la Voz de Dios... seguro que no quedaremos defraudados... no nos sirve de nada lamentarnos y buscar culpables... eso es pérdida de tiempo... hay que ver qué nos pide Dios que hagamos... si nos ponemos a amar a los que están cerca nuestro... les aseguro que no erraremos el camino...

    Pero no hay que perder las esperanzas ni verlo todo negro... noooo.... hay que tener presente lo que nos dijo Jesús en el capítulo 16 del Evangelio de San Juan... "En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.»"

    ÉL HA VENCIDO AL MUNDO... no necesitamos más victoria... SI ÉL ESTÁ EN MI... ES QUE YA HE VENCIDO!!! y si he vencido... es que YA NO HAY QUIÉN PUEDA DECIR... YO NO PUEDO!!!

    ASÍ QUE ÁNIMOOOO!!! FUERZAAA!!!

    ¡¡¡DIOS VENCERÁ PORQUE ÉL YA HA VENCIDO!!!

    ¡¡¡PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  24. No me llore lágrimas de cocodrilo ..... que no cuela.

    ResponderEliminar
  25. maricarmen, controla un poco tu entusiasmo, y no grites tanto, que me vas a dejar sorda.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mónica...

    Tienes razón... ya mis hijos me han dicho que no debo escribir en mayúsculas porque eso es tono de grito en internet... pero en realidad no grito... solo quiero resaltar las cosas... y como no sé poner en negritas las palabras... entonces utilizo las mayúsculas...

    Disculpa... creo que voy a tratar de aprender cómo poner las palabras en negrita (seguro es más fácil que poner en mayúsculas), así no te dejo sorda... válgame Dios!!! si lo que yo quiero es que todos escuchen!!! jajaja

    Besos... que tengas una linda noche!!

    ResponderEliminar
  27. Cambio de planes. Mañana no iré a Garabandal. Iré más adelante. Cuando cambien la hora.
    monis

    Disculpa, no tengo derecho a entrometerme en tu vida. Solo es que creo que tienes algo dentro que es el culpable de lo que te ocurre.

    ResponderEliminar
  28. La palabra de Dios nos muestra las crisis actuales y los necios las ignoran, los eventos historicos nos confirman el cumplimiento de las profecias biblicas, las visiones de los santos y misticos avaladas por la iglesia, confrontadas con la biblia sin errores, muestran una caotica realidad, que viviremos y tendran que cumplirse, son expresiones del designio salvífico de Dios, por el que los malvados quedaran exterminados, para crear un reino de paz y amor, cielos nuevos y tierra nueva.
    Las profecias biblicas y las privadas aprobadas por la iglesia no son para atemorizar, son para alentar a tomar un nuevo rumbo, a percibir y sentir a gustar la presencia divina en lo creado, permanecer fieles, sera el único pasaporte al nuevo mundo y la fortaleza para soportar lo venidero.
    Isaias 24,25,26 y 27 son los 4 pequeños capitulos del apocalipsis de Isaias.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Cynthia8:19 p. m.

    ...es que va a seguir acosándome, robándome, irritándome, querido fortea, violando sin vergüenza mi privacidad, persiguiéndome obstinadamente? Cualquier ser humano con un poco de dignidad y carácter ya hace tiempo hubiese aceptado y decistido de buen modo. ¿Por qué me implica en sus maldades? No soy cómplice de
    sus palabrerías y le pido encarecidamente que no se entrometa mas en mi vida, ya todos reconocemos claramente sus intenciones.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:37 p. m.

    Explícalo todo, Cynthia.
    La Verdad ante todo.
    No tengas miedo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:46 p. m.

    Confidencial. Para el Padre Fortea.
    Ayer estuve en Madrid en una misa de Funerales. Ofició alguien que pidió por su Obispo, Don Juan Antonio. Tuve la inmensa alegría de reencontrarme con mis antiguos compañeros de hace 30 años. Camino de la Iglesia, por esas circunvalaciones de Madrid, guiado por Tomtom, llovió intensamente. ¡Cuántos coches! Hasta que entré en la Radial 1. Madrid es un infierno.
    Regresado al hogar, leí su pesimista post sobre el hoy.
    NO quise participar. Anoche no me interesaron ustedes. No sé si por ser viernes o por no haber estado yo, le frecuentaron mucho. Y Mónica con muchas veleidades (ligereza). Ha sido la sensación de impotencia con ese ganado del dinero fácil y tanto pardillo y pardilla a los que desean desheredar, que hube de recurrir a su blog para denunciarles, para pedir a la Policía y Fiscales que les investiguen. Si ofrecen dinero fácil, que se atengan a las consecuencias. Y que dejen a la gente en paz. Le diré a usted que yo realicé como Informático aplicaciones para el Departamento de Recuperaciones de una Entidad Financiera. Que me conozco a esa gente. Y el mejor de ellos, colgado. Si yo fuese Dante, les pondría en el Infierno, punto de Ignición 5000 grados centígrados. Nadie quiere asumir los riesgos del fracaso en la concesión de Créditos. Y además están los registros de Morosos, RAI y ASNEF, que también desarrollé, con la mejor capacidad posible de capturarles para beneficio de los Analistas de Riesgos. Así y todo, daban créditos como almas en pena. Había que dar facilidades, y saltarse controles. Por esa razón, que se vayan a la mierda. Y no digamos las Tarjetas de Crédito.
    Su posición de ayer no ha sido, a mi entender, científicamente acertada. Le diré una sola palabra y su alma quedará iluminada: la esclavitud en los pueblos. Hoy, en el Occidente Cristiano, han quedado abolidas esas instituciones. Esas depravadas violaciones de la dignidad humana. Pero ya, en el Antiguo Testamento, se relata como normal que el Patriarca Abrahám y su Pariente Lot tuviesen Criados y Criadas con total impunidad. Y no digamos la reglamentación laboral de entonces. No merece nuestra Crítica por tratarse de una antigüalla social, fruto de la época. Jesucristo cambió ese sino de los seres humanos. Pero sobre todo que lo hicieron sus discípulos, adoctrinados por El. El Cristianismo supuso un gran revulsivo. Y es muy justo decirlo. Y felicitarles. Costó lo suyo desarraigarlo, hasta incluso bastante recientemente. Hoy mañana trabajé "esclavitud y abolición".
    ¿Pasamos por alto otras cosas atroces del pasado?
    Decía Ortega y Gasset: "Lo mejor del pasado es que ya ha pasado". Y lo diría "en rigor". NO envenene usted a esta gente con maldades de estos tiempos.
    Ha habido tal avance en los derechos sociales y humanos, que hasta esta profunda Crisis se queda en nada comparada con las crisis de haría tal vez mil, diez mil, o cien mil años.
    ¿Me entendió?
    Nota primera.
    Del mismo modo que se consiguió la Abolición de la Esclavitud algún día se conseguirá la Abolición del aborto. Hay que distinguir entre dos manifestaciones de inicio: inicio de la vida humana (Ciencia) e inicio de la forma humana (Cazadores y Pescadores).
    Nota segunda. Oportunidad de Evangelizar a indiferentes que asisten a los Funerales. Y de robustecer los Corazones de todos en la firme Creencia de la Inmortalidad. Con argumentos delicados, comprensibles, y pedagógicos.

    ResponderEliminar
  32. Mónica... si esto que escribes es dirigido a mi...

    "Disculpa, no tengo derecho a entrometerme en tu vida. Solo es que creo que tienes algo dentro que es el culpable de lo que te ocurre."

    Pues te diré que tienes razón... aquí copio de vuelta el mismo link... pero esta vez va a comenzar en el minuto 9:10... solo mira 1 minuto... verás que el culpable de todo lo que me sucede está dentro mío...

    http://youtu.be/anRsjbDZpfc?t=9m11s

    Creo sin embargo que no está funcionando lo de ir directo a ese minuto... en fin... la intensión es lo que vale... si tienes paciencia espera hasta el minuto 9:10... ayer también lo dije... en mi comentario de 2:34 am... hay cosas que las tengo grabadas en mi corazón...

    ;) Definitivamente, lo que tengo dentro es culpable de todo... pero dejo a cargo de los especialistas que definan si lo que tengo dentro es bueno o es malo... por algo el que tengo dentro me ha direccionado hacia un especialista en eso... o no???

    Bueno... ahora tengo que prepararme para ir al grupo de oración...

    Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:53 p. m.

    Reverendo: me parece que no tienen ustedes dinero suficiente para pagarme mis desvelos y sobre todo, razonamientos. ¿Y desean ustedes, de verdad, llevarnos a un mundo mejor?
    No son ustedes de fiar, dados tan bajos niveles.
    Viva el progreso. Y viva el Amor Cristiano y Humano. Hay abundante mies, pero apenas Obreros.
    A ver ese Cónclave a quien sale.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:56 p. m.

    No le hagas caso, Maria del Carmen.
    Esta mujer es una mala bestia que no parará hasta que reviente y muera ahogada en el veneno que lleva dentro.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:02 p. m.

    Hola María del Carmen; no creo que moleste el uso que haces de las mayúsculas pues tu intención se nota que no es gritar.

    Te comento que poner texto en negritas usando códigos HTML es fácil. Aquí lo explica:

    http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=480:formatos-de-texto-en-html-negrita-cursiva-tachado-subrayado-superindice-subindice-cu00713b&catid=69:tutorial-basico-programador-web-html-desde-cero&Itemid=192

    En el cuadro que aparece, allí donde pone "etiqueta" los puntos suspensivos (...) representan la palabra o texto que quieres que aparezca en negrita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. EL GRAN MILAGRO9:06 p. m.

    Esta gran película puede cambiar la forma de vivir la misa a mucha gente:

    http://vimeo.com/50250745

    ¡¡El Gran Milagro de la Eucaristía!!

    Un Milagro que ocurre todos los días en nuestras parroquias y parece que no somos conscientes de ello...

    ¿Cómo es que hay colas kilométricas para ver a cantantes como Madonna y solo algunas personas visitando al mismo Dios en el Sagrario?

    ¡¡En ese pedacito de pan está Dios Vivo!!

    ResponderEliminar
  37. El Director de la Oficina de Caja Madrid complaciente9:12 p. m.

    Tolo 8:46 p.m.

    No me sea usted comediante ni haga como que se enfada, por favor.
    Fortea siempre ha tocado de oído, en todo, y que le tengan haciendo un doctorado en Roma es solo un signo más de la degradación intelectual a la que ha llegado la Iglesia Católica.
    No venga usted con cuentos, acepte la situación y aquí limítese a hacer gracietas, pero no se queje.

    Tó tá mu má.

    ResponderEliminar
  38. Alejandro9:19 p. m.

    No solamente estás apocalíptico sino que emanas una seguridad en lo que dices que asombra.
    Yo ni siquiera sé si mañana seguiré vivo con lo que vaticinar sobre el futuro general como que no.
    Vas a asustar a la gente escribiendo de esta forma.
    A mí me gustaría vivir el Apocalipsis, pero me temo que no voy a tener esa suerte.
    Tampoco hablas del Apocalipsis ya que circunscribes la situación a España; no lo veo. En absoluto.
    Si has tenido alguna aparición o sueño en los que se te indicaba esto sería bueno que lo dijeses.
    Decir que vamos al abismo en nuestro país con tanta seguridad y asegurar que el mismo Jesucristo va a venir a poner orden es algo demencial o muy místico.
    La Iglesia siempre ha tenido enemigos, y se vió claramente en nuestra guerra civil. Los ataques de ahora vienen por parte de la prensa. No noto en las gentes esa risa hacia la Iglesia de la que hablas.
    Cuéntanos más, Forty, que parece que sepas algo venido de fuera de ti muy serio. Tu convicción sobre nuestro negro futuro así lo afirma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Querido Padre Fortea: si verdaderamente es el final de los tiempos no puedo por menos que considerarlo una inmensa fortuna y el mayor regalo que Dios puede hacernos. Si ya ha llegado el momento en que no admite más ofensas y considera que hemos gozado ya de suficiente libertad de elección para llevar a cabo lo que Él nos ha pedido, Amarlo sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros, deberíamos felicitarnos. Porque en la horrible realidad diaria que vivimos hay hermanos muriendo de hambre, de enfermedad, de martirios, de injusticia, de iniquidad...Lo sabemos todos y en lenguaje popular decimos esto "clama al Cielo". Pienso que nuestro egoismo ha alcanzado límites insuperables y, es verdad, se blasfema, se hace befa y mofa de Dios... Una enorme parte de la población ni siquiera admite la idea de Su Existencia, para otra es casi una cuestión puramente formal y otros luchamos para que en Su Amor y Misericordia no nos deje alejados de Él. Y, efectivamente, en España estamos fatal pero el mundo entero es un lugar casi diria de profanación por unos u otros motivos. En la Biblia está todo. Cuando Él lo quiera volverá. Yo solo puedo pedirle que sea pronto. Aún con todos mis miedos.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Anónimo 9:02 pm!!!

    Más tarde voy a mirar y a probar ;)

    Eres un amor... ya te lo habrán dicho... por lo que no importa que te lo vuelva a decir yo!!!

    Dios te bendiga!!

    Ahora sí... chauuuu!!!

    ResponderEliminar
  41. Escuchen a los profetas.

    ResponderEliminar
  42. ESPAÑA YA ESTÁ TENIENDO LA CONSECUENCIA DE SU PROPIO PECADO, gobernantes corrruptos,
    6.000.000 de parados, gente que se están quedando sin sus casas, suicidios, padres que no pueden dar a sus hijos de comer, mucha infestación diabolica, influencia y posesiones, el mal arrasa el mundo.
    España está descristianizada y por eso todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:59 p. m.

    No era carne de perro. Era algo más sutil: un ratoncito en un envase de Judías verdes. Pero no se alarmen: era muy chiquito. ¿Y en los botes de fabada?
    Me duele en el alma escribir "echar" con "hache".
    ¿Estuvo alguien en particular en ese funeral?
    Ptolomeo.
    ¿Para qué sirven los Defensores del Pueblo, para cobrar? Es otra de las memeces democráticas. Para decorar el edificio. Que no falte de nada.

    ResponderEliminar
  44. Como dice Alejandro, parece P.Fortea que hay algo más que una opinión personal en sus afirmaciones. Eso es aún más preocupante.
    Pero también es cierto que Vd. solo pone por escrito lo que muchos pensamos pero no queremos creer, y es que realmente estamos en un punto de no retorno.

    "También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios." Parece que el mundo ya lo ha hecho y le ha retado ...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:18 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice:

    1. "Conforme se vayan poniendo mal las cosas, la gente todavia sentira mas inclinacion a creer a todo tipo de falsas profecias, de falsos misticos."

    *Esto es muy cierto, Fortea. Pero resulta que es el mismo Vaticano el que ha incentivado estas creencias al aceptar como verdaderas las apariciones de la Virgen. Y esto ha sucedido porque ha elevado a Maria a la categoria de Reina del Cielo, Madre de Dios, etc., etc. Las falsas doctrinas conducen al alejamiento de la Verdad.

    2. "La unica profecia que necesitamos creer es la Biblia en su conjunto. La cual es clara, cuando una sociedad peca vienen castigos."

    *Muy bien, totalmente de acuerdo. Pero resulta que tu no eres Papa y las ovejas seguiran creyendo en las falsas profecias aprobadas por el Vaticano. De alli deben salir las rectificaciones de rigor.

    3. "Es el final de una epoca, ya palpable. Es ese aproximarse con lentitud hacia la agonia de una civilizacion. HABRA UN NUEVO AMANECER, SI. PERO ESE AMANECER LO VA A HACER JESUCRISTO, DIRECTAMENTE. Y el mundo entero va a comprobar que cuando el Padre dice YO QUIERO, nada puede resistir su Palabra."

    *Te felicito por decir "final de una epoca", y no "final de una era"; has tomado en cuenta las criticas. Si, la "agonia", los "dolores de parto" y, entonces, un nuevo amanecer. JESUCRISTO VIVE!!! Nadie puede resistir LA PALABRA DE DIOS Y SU VOLUNTAD. Pronto el mundo comprobara que:

    EL REINO DE DIOS NO ES CUESTION DE PALABRAS, SINO DE PODER.



    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:21 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Marta y Maria 6:47pm.: Escelente comentario.

    ResponderEliminar
  47. Fortea se contradice, dice que no creamos en profecías, cuando es precisamente la Reina del Cielo, la que las da, hay muchas apariciones que están aprobadas por la Iglesia. Porqué entonces Fortea no cree en ellas, haber si se pone de acuerdo reverendo.

    ResponderEliminar
  48. Bechu Dimas10:26 p. m.

    Palabra y M. y M. pueden llegar a una alianza estratégica...

    ResponderEliminar
  49. La crisis en el Occidente es evidente vivimos inmerson en el relativismo más ramplon como en el materialismo más infecundo la indignación es grande sin duda pero les falta indignarse con ellos mismos que se indignan porque les tocan el bolsillo.

    ResponderEliminar
  50. Concuerdo con el padre Fortea totalmente al advertir sobre falsos profetas y falsos místicos apocalípticos, estilo Vassula y charlatanes como Villasana y López Padilla Echad un ojo a esto, especialmente los sudamericanos http://saulo-isael.blogspot.com.es/2013/02/un-mundo-de-pesadilla.html

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:54 p. m.

    Confidencias. Mi carta reciente a un amigo.
    "Pensaba escribirte hoy. Te me has anticipado.
    Me alegré mucho de veros. Habéis ganado con los años algo que solamente se alcanza con los años, como los árboles. Ya sé que algunos hemos tenido problemas. Sé que han pasado muchas cosas en estos últimos treinta años.
    Estuvimos comiendo en la Vaguada, Flunch. Nos acompañaron: Ana1, Ana2, Ana3, Ana4, Ana5, Ana6. Fui muy feliz. Luego vinieron Ana7 y Vir1 a tomarse café. Ana6, pobrecita, no estaba muy en forma.
    Pero la edad es maravillosa. Si. Sé lo que digo, y debería explicarlo: somos nosotros. Tú me pareciste un inspector de Policía que venía a por mí. Has adelgazado, y te sienta bien. Y esa Gabardina te favorece. La persona que adelgazó mucho ha sido Ana5 Y su Vir con tres stents en el corazón. No he podido ver a Virico.
    VirQ, como siempre. Al piadoso Clemente no le reconocía, pero me dijo "qué pasa contigo Pive". Y le reconocí por la voz y la salutación. Y luego se me iluminaron las neuronas. Era el. Le miré de nuevo y le reconocí. Como en el Evangelio de San Juan, María Magdalena reconoció a su Maestro por su acento al pronunciar su nombre, o porque nadie la llamaba así -por su nombre de pila- o yo qué sé, pero le pudo suceder lo que a mí con el amigo:
    15Dícele Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿Á quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, dícele: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16Dícele Jesús: ¡María! Volviéndose ella, dícele: ¡Rabboni! que quiere decir, Maestro.
    Fin.
    Acerca de la vida humana en estos calamitosos tiempos, según nos dicen, como no sucedió en otros tiempos.
    Los viejos compañeros. La edad. El afecto acrecentado. Me hubiese gustado abrazarme a ellos durante muchísimo tiempo. Y decirles, gracias por haberles conocido. Te Deum.
    Ptolomeo.





    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:23 p. m.

    Hace ya muchos años que apostaté de los humanos.
    Leyendo a esta mugre andante que se hace llamar Mónica sé que hice bien.
    Ni Presencia, ni locura ni leches, reina. Lo tuyo solo es pura maldad.

    ResponderEliminar
  53. Que en tiempos duros crecen falsos profetas y visionarios, como ahora, no es nada nuevo.
    Que la realidad es negra, apostata, padre Alberto, es incontestable.
    Que la crisis economica pueda empezar lentamente a mejorar, no quita para que la realidad siga siendo negra negra. Y que las obras del enemigo son mas faciles de desencadenarse con la crisis material algo superada, ha sido algo habitual en la historia.
    La realidad es la apostasia, la crisis economica, como realidad material, es efimera, el pueblo y los falsos profetas reaccionan cuando les afecta materialmente, pero la realidad material es cambiante, la crisis se ira superando, y ahi se da mas via libre al enemigo. ejemplos hay muchos, el siglo 18, el de las luces, tan estable, para la Iglesia, dio paso a lo peor, la revolucion francesa. Los dificiles equilibrios de bismark, se acabaron cuando se entraba en mayores avances cientificos y aparecio la primera guerra mundial, la segunda, cuando se superaban las secuelas economicas de la primera. Que se supere esta crisis economica, es la coartada del enemigo para dar el pullazo a unas sociedades asentadas en campos de la muerte, sociedades genocidas, infanticidas, Espana tambien, pero todavia menos mortifera que los reductos protestantes de suecia, usa, o la laica francia, asesinas de uno de cada cuatro ninos que Dios crea.
    Oscaar

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:29 p. m.

    Y la educación obligatoria. Y el seguro obligatorio de enfermedad. Y el seguro de vejez. Y el yogourt, y la higiene, el agua corriente, la luz eléctrica, y llegando al gran Madrid, por la A3, el chabolismo horroroso. Y el seguro médico. Y la vacunación. Y los ordenadores para casi todos. Y las camas de colchones saludables. Y los pijamas. Y la educación especial que capacita a tantos niños con excelentes resultados, antaño condenados al olvido y a la compasión. ¿Qué habrá sido, un castigo divino?
    Métanse por el culo el pasado!
    Y del pasado haya olvido, Isaías. Haya olvido. Pero el que olvida el pasado está condenado a repetirlo. Este Cura satisfecho no tiene la menor idea de lo que se ha mejorado. Es un señorito.
    Y Venezuela que quiere meter a Chávez con calzador. ¡Si ya está muerto! ¡Dejadle descansar en paz! Y Maduro con ese discurso de vendedor de sueños. Y esas masas enfervorizadas. ¿Y a la vista otra Revolución? No tenéis futuro político.
    Y la canción "Latino", De Francisco.
    (Todo esto es muy aburrido).
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  55. A pesar de todo, la vida es la vida, y estar vivos un fortuna.
    Viviremos de otro modo.
    Para los que tenemos a Cristo, no tememos a las tormentas.

    Tal y como describe usted la crisis, parece el fin del mundo.

    Quisiera interpretar, eso que dice de que luego vendrá Cristo, como una vuelta de Occidente a la Fe, a la relgión, a la civilización.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:45 p. m.

    Mrs well, por qué has borrado tu correo electrónico para escribirte?
    ya veo,no quiere que te escriba

    ResponderEliminar
  57. La humanidad buscaba una civilización del placer, del trabajo, del disfrute, sin tener encuenta la ley de Dios. Vivir como si no fuesemos a morir, o mejor dicho, como si la vida se acabar en este mundo.

    Si la vida se acaba en este mundo:
    trabajemos para poder comer, para poder vivir, portemonos bien con los demás, no creemos problemas, y disfrutemos de los placeres de este mundo.

    De la comida,
    De la naturaleza,
    De la inteligencia,
    De la cultura,
    Del sexo,
    Del deporte,

    disfrutemos sin obstáculos:
    no quieres ahora tener un hijo? estás a tiempo de eliminarlo y seguir tu vida felizmente.
    ¿no te gusta tu marido? se féliz cambialo.


    disfrutemos de este mundo material maravilloso, y no nos preocupemos de otra cosa que no sea la evidencia.
    ¿para que pensar en el más allá cuando tenemos un más aca tan estupendo?

    Esa es la mentalidad de Occidente hoy en día.

    pero, despues de haber abortado, queda un vacio, queda un avismo interior,

    despues de dejar a tu marido...y te das cuenta de que tus hijos está desequilibrados...


    L a evidencia es que tenemos una mente que nos repite continuamente: mi hijo, ahora tendría 5 años.., mi marido, cuanto le echo de menos, y tmabién :
    ¿como se creo el mundo? ¿quien lo creó? ¿que es el amor? ¿porque me cuesta tanto hacer el bien? ¿hay un creador de todo el Universo?

    y esas preguntas no pueden quedar sin respuesta, porque la vida se queda coja si negamos nuestro mundo interior.

    Complicado mundo el que vivimos.
    ¿de que parte estás?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:50 p. m.

    Ay, Mónica... ese AMOR FOU que tienes con Kreisler... ¿qué ha sido de esa pasión desbocada?. ¿No hay un nuevo capitulo de esta telenovela?.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:56 p. m.

    Telenovela, el amor imposible

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:04 a. m.

    Como tu, yo Bakhita estoy de parte del avismo, alli donde abitan las abispas. Claro que si, ay que apexugar con lo que te hechen.


    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:17 a. m.

    Me molestan las excusas banales de las personas, no creo en las excusas banales de las personas, creo, lo que está escrito en la biblia, aunque la gente piensan que no sean verdad.
    estamos viviemdo en cultura atea

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:22 a. m.

    Tormenta biblicas
    cultura atea
    no tiene vuelta de hoja

    ResponderEliminar
  65. El 90 por ciento de los comentarios son pesimistas y lo ven todo negro. ¿No os dáis cuenta que eso precisamente es lo que quieren los enemigos de la Iglesia, que estemos paralizados por el pesimisimo?
    Arriba el ánimo y la confianza en el Señor que no nos deja, no nos abandona. Dejémonos de hacer de profetas y pongámonos manos a la obra, a trabajar, a construir una situación mejor, alrededor de cada uno de nosotros. Con la gracia de Dios, podemos.
    Si de entrada vamos con la moral vencida, ¿qué podremos lograr? NADA.
    Si confiamos en el Señor y nos ponemos en sus manos, podremos salir adelante.
    La batalla que se acomete con el ánimo desinflado, ya se tiene medio perdida. Y viceversa.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo12:44 a. m.

    Muy medieval su post de hoy, Forty

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:46 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EXISTEN LAS SECTAS CATOLICAS?

    Vamos a reproducir algunos parrafos del articulo: LA IGLESIA EN MANOS DE MOVIMIENTOS SECTARIOS.

    "La disolucion progresiva de la cristiandad con sus estructuras sociales dio oportunidad al surgimiento de movimientos sectarios extremistas y permitio que conquistasen posiciones de poder impresionantes en la Iglesia. Aprovecharon el sentimiento de desolacion de los nostalgicos de la cristiandad para ofrecerse como salvadores de la Iglesia... La jerarquia... permitio que ocupasen un gran espacio en la visibilidad de la iglesia, sobre todo gracias al pontificado de Juan Pablo II..."

    Movimientos fundados en America latina:

    1. "El Instituto del Verbo Encarnado", fundado en Argentina en 1984; el centro fue transferido a Roma en el 2001. Su fundador fue el padre Carlos Buela. El autor agrega: "... niegan radicalmente el Concilio Vaticano II. Esta es una caracteristica comun de todos esos movimientos: luchan contra el Vaticano II, con la ayuda de la Curia romana".

    2. El "Sodalicio de Vida Cristiana", movimiento fundado en el Peru en 1971 por Luis Fernando Figari, abogado. "Ya tiene 2 obispos en el sur peruano, donde naturalmente, destruyeron toda la pastoral de los indigenas".

    3. Los "Legionarios de Cristo", fundados en Mexico en 1941 por el sacerdote Marcial Maciel. "Estan en el mundo entero. En Mexico son una potencia con 470 casas, innumerables colegios, 9 universidades... ACUMULARON UNA FORTUNA INMENSA QUE SE ESTIMA EN 25 Y 50 MIL MILLONES DE DOLARES."

    "Son conocidos por la rigidez de la estructura y, como todos los movimientos, por la manipulacion sicologica de los candidatos y de los miembros... Marcial Maciel era pedofilo y practico actividad sexual con muchos seminaristas; tenia una mujer y por lo menos 3 hijos y muchas amantes".

    4. "Los Heraldos del Evangelio", Brasil, fundado en los años 40 por Plinio Correa. Fueron condenados por el episcopado brasileño, pero en 1995 fue aprobado por el Vaticano. "Usan un uniforme que es copiado del habito de los Cruzados medievales. Como todos los otros, practican la manipulacion sicologica, infantilizan a sus miembros y crean fanaticos. Ellos ya tienen sus propios sacerdotes".

    5. "Pia Union Sacerdotal del Sagrado Corazon de Jesus", Chile. Su fundador, el sacerdote Karadima, fue alejado de sus funciones por denuncias de pedofilia.

    Todos estos movimientos se inspiran el el modelo del OPUS DEI. "Todos son de una extraordinaria disciplina, practican la manipulacion de sus miembros, que son como esclavos de la organizacion, todos practican el chantaje religioso para atraer candidatos y para conservar a sus miembros... Todos son riquisimos, porque frecuentan el mundo de los poderosos y ejercen un chantaje para conseguir dinero. Todos son influyentes en el mundo politico de la extrema derecha. Todos ocupan posiciones fuertes en la Curia Romana y consiguen nombramientos de obispos y demas autoridades que les sean favorables y defienden las mismas causas."

    Publicado en Religiondigital.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo12:52 a. m.

    Pura basura y difamación, pura manipulación de los medios.
    ¿Algo más interesante que ofrecer, Palabrita?

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:00 a. m.

    ¡JA!
    No hace falta que el amor sea imposible para convertirlo en un culebrón de primera fila...
    Pero, cómo toda telenovela al estilo Gavilanes, de vez en cuando, necesitamos nuevos episodios...
    Vaaaaaa, Mónicaaaa... un avance, uno pequeñito... Un nuevo arranque de celos desesperados, un nuevo conato de lágrimas, reproches, insultos que enmascaran esa 'grande passion'...
    En suma, más KreislerXMónica, please.

    ResponderEliminar
  70. No Jessi, no me fui por tus comentarios. Gracias ante todo por pedirme disculpas. De verdad te valoro ese gesto. Sólo las grandes personas piden perdón.

    Me fui porque no tenía nada que decir. Algo así como cuando Forrest Gump se queda sin ganas de correr y vuelve a casa y se queda sentado en el porche. Como el viejo Mo, el de Centauros del Desierto. Él sólo quería una mecedora para ver ponerse el Sol.
    Centauros del Desierto, toda una lección de vida.
    Me obsesiona esa película.

    Y me quedé sin nada que decir por culpa de Ptolomeo y de Mª del Carmen.
    Ella no pierde la esperanza de que Dios la sacará del atolladero. Yo miro al futuro y recuerdo esa estrofa de "Bohemian Rhapsody":

    Too late, my time has come
    Sends shivers down my spine
    Body's aching all the time...

    Y la misma estrofa aflora al pensar en Ptolomeo.
    Todos estos días lo llevo en la cabeza, a él y a la melodía. Y de fondo esta escena de "El Séptimo Sello"

    http://youtu.be/lj1ZvkAX7VE

    Muy acorde además esta película con los apocalípticos posts de Fortea.
    Yo, sinceramente, sentiría vergüenza de publicar unos artículos tan cutres y ramplones.
    En cualquier caso muy apropiados para la audiencia que los demanda.

    Fortea escribe las necedades que un sector analfabeto, anormal, fanático y enfermo mental quiere oír.
    Sector mayoritario por cierto dentro del cristianismo militante.
    Esto es el cristianismo, no le den más vueltas.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:05 a. m.

    Hoy se habla de profecías en relación con la Iglesia y muchos piensan solo en San Malaquías. Pero mas importante es el Tercer Secreto de Fátima.

    En este sentido podemos analizar lo dicho por Benedicto XVI en 2010: "La mayor persecución no viene de fuera sino de dentro de la Iglesia".

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=8677

    Quince años antes (11-11-1984) el entonces Cardenal Ratzinger en entrevista publicada en la revista Jesús dijo: "El Tercer Secreto se refiere a los peligros que amenazan la fe, y la vida del cristiano y del mundo, y la importancia de los Últimos Tiempos".

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:14 a. m.

    se me va a hacer muy larga esta semana, sin verte. muy larga.

    ResponderEliminar
  73. Estaba hoy recogiendo la mesa después de comer cuando he puesto la radio, y creo que era en Radio María, escucho al comentarista que en la tele van a echar "La Noche del Demonio" (Jacques Tourneur-1957), y que al terminar habría un coloquio con unos distinguidos sacerdotes, entre los que no podía faltar el inmarcesible Fortea.
    He puesto la tele y ná de ná. Justo a tiempo de comprobar que era una emisión en diferido, probablemente del pasado verano, porque sin solución de continuidad ha empezado el coloquio.
    NO recuerdo quiénes eran los otros contertulios, sé que uno era el exorcista de Barcelona y poco más, y allí han comenzado a escucharse cada uno a sí mismo, entre los que destacaba Fortea, con su voz, blandita y cursi, hablando cerrando los morritos y entornando los ojos (lo de los ojos me lo imagino, siempre lo hace), afortunadamente no ha desentonado nada. El resto de tertulianos eran tan zoquetes e impresentables como él.

    Qué bien le viene a la Iglesia la existencia del Demonio.
    "El Demonio es una criatura de Dios" bramaba el exorcista catalán, "está sometido al Señor".
    -Pero hace lo que le sale de los cojones, por lo visto- he añadido yo.

    He apagado el receptor y me he echado una siesta.

    ResponderEliminar
  74. Guauuuu padre que apocalíptico está!!!....Personalmente no veo el Apocalipsis como algo terrible sino mas bien lo veo como el final de un mundo perdido y el principio de un nuevo mundo donde los santos heredaran la Tierra como corresponde y los malos tendrá su castigo.
    Leí algo que me llamó la atención en una aparición de la Virgen, ella decía que gran cantidad de la humanidad morirá (no recuerdo el porcentaje,creo que era la 3/4 partes) y en la Biblia, en el Apocalipsis, dice lo mismo. En esta aparición de la Virgen, ella dice que estamos en el tiempo del lobo y leyendo a santa Hildegarda, en su libro Scicias, ella nombra cinco cruentas edades y le pone nombres, y la última edad se llama lobo gris. Que curioso....

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  75. El libro se llama "Scivias"´.

    ResponderEliminar
  76. Veo que hay superávit de revelaciones: Fátima, Garabandal, Medjugorje...
    La pobre Señora no da abasto.
    Menos mal que Archipámpano-Sandalio-Marta&Mary-Techo-etc. y Palabrita la descargan de trabajo y ellos también aportan su granito de arena profética.
    Arena que a veces se nos mete en los ojos, como la carbonilla de los trenes de tercera.
    Añoro los viajes en aquéllos trenes.
    Una vez le pregunté a mi padre:
    -Papá ¿porqué viajamos en tercera?
    -Porque no hay cuarta.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:31 a. m.

    Kreisler, que poco romántico estás. ¿Te animarás a dedicarle alguna canción/serenata de youtube a tu gran amour... Mónica?.

    ResponderEliminar
  78. A ver Kaiser, el Santo Rosario toda la vida ha tenido 3 Misterios.
    Y además, se han rezado siempre en latín:

    Mystéria gaudiósa

    1. Annuntiátio.
    2. Visitátio.
    3. Natívitas.
    4. Praesentátio.
    5. Invéntio in Templo.

    Mystéria dolorósa

    1. Agonía in Hortu.
    2. Flagellátio.
    3. Coronátio Spinis.
    4. Baiulátio Crucis.
    5. Crucifixio et Mors.

    Mystéria gloriósa

    1. Resurréctio.
    2. Ascénsio.
    3. Descénsus Spíritus Sancti.
    4. Assúmptio.
    5. Coronátio in Cælo.

    ¿Qué es eso de los misterios "luminosos"?

    Sí, ya sé, un invento de Juan Pablo II.

    Tras esa cuidadísima imagen se escondía un ególatra superlativo.

    Su pontificado sí que necesita "luz" (y taquígrafos).

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:39 a. m.

    ¿en qué trabajaba tu padre, Kreisler?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:40 a. m.

    Definitivamente, Kreisler, eres el alter ego de Fortea. Quiéraslo tú o no, expresas el relativismo rampante de Fortea. Él podría borrar tus comentarios y avisarte por mail que vayas a tu Parroquia a confesarte, y que no jodas, si fuese el Padre Pío, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:41 a. m.

    aquí el más grande ególatra eres tú Kreisler y luego Pto lo mea, que ayer se le escapó lo femenina que es.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:42 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler: si no fueses discipulo de satanas, hubieses sido un tipo simpatico. Pero la verdad es que caes muy gordo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:43 a. m.

    Advertencia a los fieles:

    el Sr. que da en llamarse Kreisler ha sido conminado a concurrir a su Parroquia, y a no joder. De aquí en adelante, este será un Blog católico, y no el de un sujeto al que todo le da lo mismo, con tal de promocionar su figura.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:44 a. m.

    No das ni una, Palabrita. Kreisler será todo lo insolente y mala persona que se quiera, pero no cae gordo. En cambio tú sí, con tus rollos protestantoides y antidiluvianos.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:47 a. m.

    Lo mismo pasa aca en Mexico, despenalizacion del aborto, legalizacion del matrimonio homosexual, legalizacion de adpcion de parejas homosexuales, tambien aca padre Fortea el agua esta entrando al barco, y no hay arrepentimiento, cada vez menos se quiere hablar de Dios y es justa la reprencion.

    ResponderEliminar
  86. Alguien, hispanoamericano él, no sé si en este post o en el anterior, se escandalizaba de que en España se blasfeme tanto en cantidad y calidad.

    Yo comparto la opinión de D. Antonio Machado que, en su "Juan de Mairena", dice:

    "la blasfemia forma parte de la religión popular. Desconfiad de un pueblo donde no se blasfema: lo popular allí es el ateísmo. Prohibir la blasfemia con leyes punitivas, más o menos severas, es envenenar el corazón del pueblo, obligándole a ser insincero en su diálogo con la divinidad. Dios, que lee en los corazones, ¿se dejará engañar? Antes perdona Él -no lo dudéis- la blasfemia proferida que aquella otra hipócritamente guardada en el fondo del alma o, más hipócritamente todavía, trocada en oración"

    Creo que muchas veces mis hermanos sudacas se la cogen con papel de fumar.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:54 a. m.

    Le estás haciendo daño a la gente, Fortea.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo1:55 a. m.

    INSISTO.

    FORTEA, LE ESTÁS HACIENDO DAÑO A LA GENTE.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo1:55 a. m.

    QUIERES ESCUCHARLO DE NUEVO, FORTEA:

    LE ESTÁS HACIENDO DAÑO A LAS ALMAS.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:55 a. m.

    Fortea siempre hace daño a la gente.

    ResponderEliminar
  91. Angustias1:56 a. m.

    Un católico que ama de verdad a Jesucristo, jamás en su vida le verás blasfemar, Kreisler. Jamás.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo dijo...
    ¿en qué trabajaba tu padre, Kreisler?

    1:39 a.m.

    Era trabajador del metal. Calderería, soldador, fundiciones...

    Llegó a la vejez con los pulmones echos polvo.
    Su agonía fue espantosa.

    Cuánto lo echo de menos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:57 a. m.

    A mí me hizo mucho daño.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:57 a. m.

    Ahora tienes a Mónica.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo1:58 a. m.

    Es un diosillo de las Américas.

    ResponderEliminar
  96. Angustias dijo...
    Un católico que ama de verdad a Jesucristo, jamás en su vida le verás blasfemar, Kreisler. Jamás.

    1:56 a.m.

    A un ateo de verdad tampoco.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2:01 a. m.

    yo ya lo sé, Kreisler.

    Por eso el rayo es para Fortea.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo2:02 a. m.

    Vamos a ver, Kreisler, sabes muy bien lo que supone ser un caballero, lo que supone ser una persona de palabra. Eso se enseñaba en tu época.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo2:02 a. m.

    Fortea quiere un profeta, pero no lo resistiría, porque el profeta le tomaría a él por el cuello. Inicuo!!!

    Inicuo!!! permitiste que un sacramental de la Iglesia se exhiba urbi et orbi!!!
    Inicuo, inicuo, inicuo!!!

    Eso es un profeta.

    ResponderEliminar
  100. Padre Forty,

    Sus palabras producen un profundo deseo de hacer oración ante el Santísimo.

    Unos comentarios dan cuenta del miedo que sienten algunas personas, por eso reaccionan bruscamente enlodando sus palabras y criticando con explícita cólera sus advertencias.

    Otras respetan sus palabras y otras invitan a la oración.

    Creo que es el momento de pedir perdón a Nuestro Padre que está en los cielos.

    Padre Celestial perdona nuestra terquedad, nuestra sordera, nuestra autosuficiencia y orgullo que no nos permite hacer lectura a la Luz de Tu Palabra, porque tu Palabra es la Verdad.

    Ten compasión de estos hijos tuyos que estamos en la tierra, no retires la Luz de tu Rostro.


    Amén


    Ana

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:03 a. m.

    Y Fortea no le resistiría. Su friki-exorcismo, su falta de humildad y silencio, su mediatismo absurdo.

    El día de Marta debiste ir a Madagascar, Fortea. Y tú sabes que no resistes la verdad.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo2:05 a. m.

    Cállate ya, que no haces más que escupir barbaridades con tus comentarios. ¡Cállate!

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:06 a. m.

    ¿estás borracho?

    ResponderEliminar
  104. Anónimo2:07 a. m.

    Estás en el blog de Fortea y tú aquí poniéndolo de vuelta y media. No tienes decencia.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo2:07 a. m.

    Mas te valdria Forty, cerrar este blog. NO HACES NINGÚN BIEN A NADIE Y ADEMÁS ESTÁ LLENO DE DEMONIOS.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo dijo...
    aquí el más grande ególatra eres tú Kreisler y luego Pto lo mea, que ayer se le escapó lo femenina que es.

    1:41 a.m.

    Muy ingenioso con el juego de palabras.
    Tú como eres Ano-nimo, ¿tenemos que llamarte "ojete-nimo"?
    Venga, demuestra que tienes unos años y no escribas esas gansadas de adolescente descerebrado.
    Respecto del lado "femenino", veo que lo consideras un descrédito. ¿Desprecias a las mujeres acaso?
    Juan Pablo II dijo que pensásemos en Dios también como "Madre" (a mí me pareció una melonada, pero el hombre lo dijo con buena intención), porque quería resaltar que Dios por su Excelsa Virtud del Amor y por su naturaleza Creadora tiene una faceta que nos recuerda más a la madre.
    ¿También vas a burlarte de Dios por ese aspecto femenino proclamado por el anterior Papa? ¿Acusarás a Dios de maricón como veladamente estás haciendo con Ptolomeo?
    ¡Pobre payasete!
    Ni a payaso completo llegas.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo dijo...
    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler: si no fueses discipulo de satanas, hubieses sido un tipo simpatico. Pero la verdad es que caes muy gordo.

    1:42 a.m.

    Me la suda cómo le caiga yo a Dios y a la gente, por este orden.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo2:09 a. m.

    que es una mujer, que no te enteras, Kreis!

    ResponderEliminar
  109. Anónimo2:10 a. m.

    Fortea nunca hubiera liberado a Marta. La liberó otro exorcista, a través de Dios, claro.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo2:11 a. m.

    ¿tú también tienes un lado femenino, Kreisler?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo dijo...
    Vamos a ver, Kreisler, sabes muy bien lo que supone ser un caballero, lo que supone ser una persona de palabra. Eso se enseñaba en tu época.

    2:02 a.m.

    -¿...Y ?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:13 a. m.

    El exorcismo no es una fiesta mediática.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo dijo...
    ¿tú también tienes un lado femenino, Kreisler?

    2:11 a.m.

    Creo que está mal expresado lo del lado "masculino" y "femenino"
    Son sólo términos que llaman a engaño.

    Si te refieres a si soy sensible, educado, tierno, romántico, con buen gusto...etc., pues te diré que toda la gente que me conoce afirma que sí.
    Yo no les haría mucho caso...

    ResponderEliminar
  114. Vamos a ver, el que me ha mandado a mi parroquia, sabes de sobra cómo soy, ¿qué coño pinto yo en una parroquia a estas alturas?
    Como no sea corromper almas puras...

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:19 a. m.

    A los ateos de verdad le importa un rábano el blog de Fortea. Están en el Casino, o con alguna muchacha, escuchando música, o donde sea. Algo más pasa con Kreisler.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo2:20 a. m.

    Entonces, es que tienes cualidades contrapuestas. Porque un hombre tan pasota de todo como tú no suele ser sensible, educado, tierno ni romàntico como dices, a no ser que sea una treta que utilizas para ligar.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:22 a. m.

    Este entrometido es un pesao

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:26 a. m.

    Uhh, vamos, si quisiera ligar no vendría por aquí, hay millones de sitios en Internet donde hacerlo.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo dijo...
    Estás en el blog de Fortea y tú aquí poniéndolo de vuelta y media. No tienes decencia.

    2:07 a.m.

    Vale, no tengo decencia, pero Fortea no tiene sentido del ridículo.
    Hay que tener muy poca autoestima o ser muy cenutrio para escribir dos posts como los últimos que ha colgado.
    Impropios del siglo XXI, impropios de un licenciado (cuasi doctorado), impropios de un tío de cuarenta y tantos tacos, impropios de alguien con un coeficiente intelectual superior a 20.
    Claro que en el país de los ciegos...

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:30 a. m.

    Y si fuese el profeta Oseas? Yaveh mandó a Oseas casarse con una mujer que se prostituye. Qué pensaría Forteíta de un sujeto casado con una meretriz en ejercicio, que además le dijese: Dice Dios que tal, y que cual. Porque convengamos en que los profetas solían liarse con la bellísima clase sacerdotal.

    ResponderEliminar
  121. Por Internet no se liga.

    ResponderEliminar
  122. Yo sólo venía a decir que he quedado marcado por Ptolomeo, y de pronto esto se me ha ido de las manos, y ya está medio blog arremetiendo contra mí...
    Curioso fenómeno...
    Por cierto, cuánto calor hace esta noche.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo2:33 a. m.

    mejor me callo, Kreisler.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:33 a. m.

    al anonimo de la 1 05 no son 15 años son 25

    esta muy bien la revista online que linkeas y he buscado alli sobre el secreto de fatima, pongo este enlace http://www.religionenlibertad.com/buscar.asp

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:36 a. m.

    escribes alli

    tercer secreto de fatima

    y salen un monton de articulos

    ResponderEliminar
  126. Respecto de Oseas, es que Dios es muy suyo, también a Jonás después de salvarlo de la ballena lo puteó a más no poder.
    Manías del Abuelo, que tiene muy Mala Leche.

    Este fue el final que le reservó a Jonás:

    "Jonás salió de Nínive y se sentó al este de la ciudad: allí levantó una choza y se sentó a la sombre de ella, para ver qué iba a suceder en la ciudad.
    Entonces el Señor hizo crecer allí una planta de ricino, que se levantó por encima de Jonás para darle sombre y librarlo de su disgusto. Jonás se puso muy contento al ver esa planta.
    Pero al amanecer del día siguiente, Dios hizo que un gusano picara el ricino y este se secó.
    Cuando salió el sol, Dios hizo soplar un sofocante viento del este. El sol golpeó la cabeza de Jonás, y este se sintió desvanecer. Entonces se deseó la muerte, diciendo: «Prefiero morir antes que seguir viviendo».
    Dios le dijo a Jonás: «¿Te parece que tienes razón de enojarte por ese ricino?». Y él respondió: «Sí, tengo razón para estar enojado hasta la muerte».
    El Señor le replicó: «Tú te conmueves por ese ricino que no te ha costado ningún trabajo y que tú no has hecho crecer, que ha brotado en una noche y en una noche se secó,
    y yo, ¿no me voy a conmover por Nínive, la gran ciudad, donde habitan más de ciento veinte mil seres humanos que no saben distinguir el bien del mal, y donde hay además una gran cantidad de animales?».
    FIN

    JONÁS 4:5-11

    Y ahí se quedó el pobre Jonás, al solano, en una choza de mierda, soportando el viento abrasador del desierto.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:43 a. m.

    buenas noches. es muy tarde.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:45 a. m.

    a veces resultas irrisorio, Kreisler, con tu obsesión contra Yahveh.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:46 a. m.

    en fin, adios.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo dijo...
    a veces resultas irrisorio, Kreisler, con tu obsesión contra Yahveh.

    2:45 a.m.

    No, me hace gracia que admiréis a semejante Personaje.
    Creo que en realidad el personal no se ha leído el Antiguo Testamento.
    Bueno creo que el personal no ha leído.

    ResponderEliminar
  131. Pero no sólo el Antiguo Testamento, es que en este post, el mismo Fortea está afirmando que somos un pueblo pecador y que Dios va a castigarnos:

    "Y el mundo entero va a comprobar que cuando el Padre dice YO QUIERO, nada puede resistir su palabra."

    (es con mayúsculas: Su Palabra)

    O sea, nada de Dios del Amor, ni mandangas similares. Vuelve el Yahveh Policía, Juez y Verdugo, vuelve el Juez de la Horca, con el beneplácito de una gran mayoría.
    En el fondo albergáis un sadismo y un odio contra los que no comparten vuestras creencias realmente escalofriante.
    Estáis deseando que venga pronto el Dios Macarra al que idolatráis y empiece a exterminar a "los demás", y vosotros su guardia de corps a echar una manita, como las juventudes hitlerianas el día de los Cristales Rotos.
    El típico esquema de las dictaduras aterradoras:
    Hitler y las SS, Stalin y los bolcheviques, Mao y la Guardia Roja, Pol Poth y los Jemers, Yahveh y sus Catolos...
    Y el que no comulga (nunca mejor dicho) con la ideología del Dictador ¡MATARILE!

    Qué majos... Mira me estáis convenciendo, igual vuelvo a hacerme cristiano.
    ¿Dónde estaba mi parroquia?

    ResponderEliminar
  132. Anónimo3:05 a. m.

    No te hagas, Kreisler. Quien te mandó a tu parroquia fue la misma persona que auguró a Fortea una dosis de la medicina que pide para el mundo. Alguna razón? El exorcismo fallido de Marta, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo3:08 a. m.

    y Fortea amenaza con el Padre, como si él pudiese enviarlo, y no el Padre a él. En fin. Así está la Iglesia.

    Padre Nuestro que estás en los cielos,
    castiga a la sociedad inicua,
    que es lo que ahora necesitamos

    ResponderEliminar
  134. Es realmente lamentable la forma en la que el mundo rechaza al Señor y, de alguna manera, justificable su desesperanza Padre Fortea. Han habido epocas oscuras en el mundo y en la Iglesia que el Señor ha sabido perdonar con su Divina Misericordia, gracias a miles que oran y están siempre atentos al lamento del Señor. Confiemos en su Divina Misericordia y pidámosle perdón por todos estos blasfemos.

    "Señor, yo creo, adoro, espero y TE amo. Te pido perdón por todos aquellos que no creen, que no adoran, que no esperan y que no TE aman". (03 veces la jaculatoria del Angel en Fátima)

    Dios lo bendiga Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  135. Ni el exorcismo de Marta ni el de María... Ni el del Súrsumcorda.
    No me creo ninguno.
    Conozco a los curas de sobra, de requetesobra. Son todos unos FARSANTES.
    Lo de los exorcismos es un cuento chino. Son pobres enfermos mentales con gravísimos problemas, normalmente creados por la propia Iglesia y sus criminales escrúpulos y complejos de culpa.
    No existe el menor documento científico que demuestra la veracidad de los exorcismos.
    Es todo una enorme mentira.
    Pero a éste le ha venido de perlas para medrar y hacer carrera.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo dijo...

    Padre Nuestro que estás en los cielos,
    castiga a la sociedad inicua,
    que es lo que ahora necesitamos

    3:08 a.m.

    ¿Veis lo que digo? ¡Os morís de ganas de que Dios extermine a TODOS los "pecadores"!

    NO se le ocurre a este sujeto pedir a Dios que ilumine a las almas en pecado para que encuentren la verdadera luz, el recto camino... No:

    "¡CASTIGA A LA SOCIEDAD!"

    ¡A tomar por culo con todo, hombre, nos vamos a andar con mariconadas de conversión y de perdón...!
    Nada, fuego eterno a tutiplén. Que tiempo ha habido para enmendarse.
    A ver si ahora se van a salvar los pecadores de mierda, todos esos ateazos, maricones, vividores y juerguistas y van a tener las mismas oportunidades que nosotros los que permanecemos castos, que comemos un mendrugo de pan, que no disfrutamos de la vida y sólo vivimos para rezar, hacer novenas y darnos golpes en el pecho...
    ¡Estaría bueno!

    Este blog es una joya.
    Un botón que vale de perfecta muestra.

    ResponderEliminar
  137. Pero a lo que venía, ahora que tengo, por circunstancias -supongo que por la edad- a tanta gente cercana lidiando con la muerte, pienso que todo es vanidad.
    Y la muerte, realmente, es la única realidad.
    La vida sólo es un sueño.
    Y todo esto, todo lo que estamos haciendo todos y cada uno de nosotros en este blog, es una búsqueda desesperada -e inútil- de evadir la muerte.
    Buenas noches a todos.
    Yo no quiero destrucciones ni castigos ni revoluciones ni fuego divino ni humano ni tábula rasa.
    Sólo quiero cordura y sensatez, y que todos tengamos un trabajo digno que nos permita cubrir nuestras necesidades básicas, salud, una familia donde reine el amor, y una sociedad libre y justa.
    Con eso me conformo.
    Sed felices.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo3:36 a. m.

    Vanesa; buscando información sobre Santa Hildegarda encontré esto:

    'Han habido muchos profetas y videntes en la historia y muchas fechas apocalípticas. Hacia el año 1.100 d.C., existió la figura de Bernardo de Claraval, protector de los templarios e impulsor de la Orden Cisterciense, quien tuvo entre sus amistades a dos personajes bien conocidos por sus visiones proféticas, San Malaquías y Santa Hildegarda de Bingen.

    Santa Hildegarda, conocida como La Sibila del Rin y a quien Benedicto XVI le otorgó el título de doctora de la Iglesia en 2012, describe las 6 Edades del Hombre antes de su final.

    Las edades del hombre, son las etapas por las que ha pasado y debe pasar la Humanidad desde su creación. Antes hablaron de estas edades Hesíodo y Ovidio. Hesíodo habló de 5 edades del hombre, y Ovidio de 4. Las edades que ya han pasando son:

    Edad de Oro (1.710 – 1.674 a.C.)
    Edad de Plata (1.675 – 1.628 a.C.)
    Edad de Bronce (1.628 – 1.472 a.C.)
    Edad de los Héroes (1.473 – 1.103 a.C.)
    Edad de Hierro (1.104 a. C. hasta hoy)'


    http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1112150308-hildegarda-de-bingen-sera-doc

    http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/apost_letters/documents/hf_ben-xvi_apl_20121007_ildegarda-bingen_sp.html

    ResponderEliminar
  139. Anónimo3:40 a. m.

    y Fortea amenaza con el Padre, como si él pudiese enviarlo, y no el Padre a él. En fin. Así está la Iglesia.

    "Padre Nuestro que estás en los cielos,
    castiga a la sociedad inicua,
    que es lo que ahora necesitamos"

    eso es lo que parece decir Fortea. Pero no es lo que dijo Cristo.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo3:48 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡GRACIAS DIOS MÍO PADRE CREADOR DEL UNIVERSO! PORQUE LA LUZ QUE NOS PROTEGE DE TANTA MENTIRA Y OSCURIDAD, ES LA SABIDURÍA EN EL BUEN CONSEJO Y LA ORIENTACIÓN RECIBIDA EN LA EVANGELIZACIÓN QUE RESPALDA LA CONFIANZA EN LA CREENCIA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO DUEÑO Y SEÑOR DE TODO.

    ¡PADRE SANTO... GRACIAS POR TU HIJO AMADO JESÚS MI SEÑOR Y REDENTOR!... POR EL PERDÓN Y LA FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE EN EL CAMINO DE LA CONVERSIÓN... ¡NO PERMITAS QUE DESFALLEZCA EN EL INTENTO! ¡DÁME MUCHO ÁNIMO Y VOLUNTAD PARA ALCANZAR ÉSTA META-AMÉN!

    ¡SEÑOR TEN PIEDAD, CRISTO TEN PIEDAD, SEÑOR TEN PIEDAD!

    ¡ERES EL ALIENTO DE VIDA EN TODO MOMENTO Y EN ESPECIAL EN LA TRIBULACIÓN!... PUES, LA EXISTENCIA DE TODO, SOLO UN SER OMNIPOTENTE LO PUDO HACER Y ERES TÚ CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS Y A TÍ VOLVEREMOS... AUNQUE LA VERDAD DE UNA CRUEL Y DESTRUCTIVA REALIDAD ATAQUE NUESTRA ESPERANZA Y FE... SOLO ES MIRAR AL FIRMAMENTO, A NUESTRO ALREDEDOR, A QUIENES NOS RESPETAN, NOS QUIEREN Y SE APOYAN EN LA CONCIENCIA DE BRINDAR AMOR E IMPARTIR BONDAD PORQUE SOMOS TUYOS-AMÉN!

    CREO EN TÍ DIOS PADRE VERDADERO Y: "Habrá un nuevo amanecer, sí" COMO LO MANIFIESTA POR ESCRITO NUESTRO SACERDOTE PADRE FORTEA, POR QUIEN PIDO A LA DIVINA PROVIDENCIA SIEMPRE LO SIGA COBIJANDO CON LA BENDICIÓN PODEROSA QUE LE HA REGALADO, Y, LOS FIELES CATÓLICOS PODAMOS SEGUIR RECIBIENDO LA BENDICIÓN DE SU GUÍA COMO BUEN PASTOR QUE NOS ACERCA A NUESTRO AMADO JESUCRISTO COMO PUENTE SAGRADO DE LA VOCACIÓN... ¡ASÍ SEA A LARGA DISTANCIA POR ESTE MEDIO, PERO LA VOZ DE DIOS LLEGA PORQUE LLEGA. Y COMO EN SU LÍNEA DICE TAMBIÉN EL PADRE FORTEA: "La única profecía que necesitamos creer es la Biblia en su conjunto"...

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA GRACIAS, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN-AMÉN.

    ResponderEliminar
  141. Hola holaaaa!!!

    Para información de todos... estoy hace una hora leyendo todos los comentarios... sentada aquí... en la escalera frente a mi puerta... menos mal mi hijo dejó conectado el modem y el router y por lo menos tengo internet... es que hoy cuando salí de casa no llevé mi llave, después de mi salieron mis hijas, ellas llavearon la puerta...

    Mis hijas salieron con los hermanos de comunidad a cenar... se reúnen entre muchos... muchísimos en algún restaurante y allí la cena y el bullicio no tienen igual!!! yo decidí quedarme... pero no me percaté el tema de la llave... de venida pensé... mi hijo estará en casa... pero no... no está jajajaja.. y la única que del otro lado de la puerta llora es Pelusa...

    Bueno... me puse al día con el montón de comentarios... mientras espero pacientemente a que alguien con llave llegue a casa... y es así que hasta puedo aprender lo fácil que es poner en negrita las palabras!!!! yupppiiiiiii lo logreeeee!!! gracias anónimo!!!!

    El tema es que mientras espero me agarra un hambre fatal... con ruido de panza y todo... jajajja... lamentable... pero ni aunque haga ruidos no le haré ningún caso!!!! que se aguante!!!

    KREISLER... hola... yo he sido culpable entonces de tu silencio???? ooohhh... perdón!!! no me percaté de ello!!! bueno... el hecho es que volviste a escribir... lo mismo de siempre... pero en fin... tú sabrás!!!

    hasta ya puedo escribir en cursivaaaaaa!!! siiiii!!!! jajjaja... ya tengo juguete nuevo... Mónica ya no te quedarás sorda!!!

    Espero que todos hayan tenido una linda noche de sábado... yo seguiré aquí... quizá vea algo en youtube... o revise mis correos... o... bueno... lo que sea...

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    p.d. para ser sincera.. apretar el CapsLock es más sencillo que andar escribiendo el tema de las 'b' o las 'i'... en fin... ya me acostumbraré!!!

    ResponderEliminar
  142. Por favor, leed esto.
    Creo que tiene un gran valor e interés y abre un complejo, espinoso y posiblemente enriquecedor debate.

    http://cnnespanol.cnn.com/2013/03/09/la-madre-de-alquiler-tenia-derecho-a-decidir/

    ResponderEliminar
  143. Y aquí viene la noticia completa:

    http://cnnespanol.cnn.com/2013/03/05/ofrecen-10-mil-dolares-a-madre-de-alquiler-para-que-aborte-tras-saber-problemas-del-bebe/

    Absolutamente apasionante.

    Porque si os dais cuenta, la pareja que alquiló el vientre de Kelley, todavía tiene un embrión congelado, que según el parecer mayoritario de la Iglesia, es un ser humano y debería terminar su gestación. Posiblemente también saldría con tremendas taras genéticas, pero no hay duda que según el actual modo de pensar hay unanimidad en el mundo católico, con malformaciones o sin ellas, en el momento que un espermatozoide atraviesa la membrana del óvulo, Dios dota a esa nueva célula de un alma y tenemos un ser humano nuevo. Una persona.

    Porque no sabéis la de miles y miles de embriones que se acumulan en los centros de reproducción asistida. Fecundar óvulos es una tarea relativamente sencilla, lo complejo es que el cigoto logre anidar en el útero.
    Cuando se utiliza el método de reproducción in vitro, se fecundan los óvulos y se mantienen en "cultivo" durante 3 y 5 días. Luego se inserta un embrión a la madre y los demás se congelan. Si el embarazo falla, se inserta otro.
    En cualquier caso siempre quedan varios cigotos congelados de los que se desentienden los padres, sea porque el embarazo ha tenido éxito, bien porque desisten de seguir intentándolo.
    Y ahí quedan, miles y miles de supuestas personitas (digo supuestas porque no todo el mundo comparte el concepto católico de "persona") a la espera de a ver qué se hace con ellos.

    En 2011 ésta era la situación de esos embriones:

    http://elpais.com/diario/2011/04/22/sociedad/1303423203_850215.html

    A día de hoy las cosas siguen igual. Pero quiero destacar la iniciativa de la Jefa de Servicios de Reproducción Asistida del Institut Marquès de Barcelona, Marisa López-Teijón, que ha decidido buscar padres adoptivos para estos embriones:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/03/noticias/1344009806.html

    A destacar en este reportaje la iniciativa de la monja que dejó de serlo sólo para que le implantaran un feto y salvar así una vida.
    Pienso, por otra parte, que puede seguir siendo monja, puesto que no ha roto el voto de castidad.

    Bueno, espero que haya sido de interés todo esto.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo9:44 a. m.

    Acerca del opción por la pobreza.
    Las riquezas de Abraham. La tierra que mana leche y miel. A los ricos despide vacíos y a los pobres colma de bienes. La corte fastuosa de Salomón, el rey sabio. Si te vuelves hacia Mí te haré prosperar. Riqueza y pobreza, salud y enfermedad vienen del Señor. Se hizo pobre para enriquecernos. Tuvo compasión de ellos porque iban como ovejas sin pastor. Le dio pena la multitud.
    Fin.
    Pero queda un enorme trabajo de investigación para saber si Jesucristo nos quería en la Miseria o cercana a ella. Y es un trabajo decisivo. "Poblad la tierra y sometedla". Vivir con la enfermedad pegada al cuerpo al objeto de fomentar los buenos samaritanos y los buenos sentimientos. Aprender en la desgracia ajena. O erradicar de la faz de la tierra la pobreza. Populorium Progresio, Pablo VI.
    Me estoy refiriendo a África, La India, América Latina. Me estoy refiriendo al peligro de las riquezas y al pan nuestro de cada día. Me estoy refiriendo al olvido de Dios y al clamor a Dios. Quiero encontrar también ese punto de equilibrio. Pero sobre todo quiero conocer mejor a Jesucristo. Asi es que ya tengo urgente trabajo.
    ¿Y estas reflexiones por qué en un Domingo cualquiera? Pues porque he tomado contacto periodístico con algunos Cardenales del mundo pobre y por sus declaraciones deduzco que casi encuentran preferible sus mundos al nuestro. No tienen demasiado optimismo. Psicología. (A lo mejor es que han perdido toda esperanza de progresar).
    Debería conocer la lista de Cardenales nombrados por Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
    ¿Nos quiere Dios pobres y sufridos? Si es que sí, ya tienen los Cardenales Candidatos. Si es que no, ya tienen los Cardenales Candidatos.
    Donde menos te lo esperas salta la liebre. No quiero más Papas Italianos por eso de que hay que dar entrada a otras gentes a fin de conocer la pluralidad de la Iglesia.
    Aquí tenéis un Cardenal atractivo.
    Francesco COCCOPALMERIO Card. http://www.laprovinciadisondrio.it/stories/tirano%20e%20alta%20valle/567243/

    ResponderEliminar
  145. Anónimo9:48 a. m.

    Pablo VI, Populorium Progressio. (Posiblemente el mejor Papa de todos los tiempos. El más cercano a los humanos. El más delicado de todos. El más culto y refinado. El más Cristiano de todos. Pienso en este momento). Prefacio:
    Desarrollo de los pueblos
    El desarrollo de los pueblos, y muy especialmente el de aquellos que se esfuerzan por
    escapar del hambre, de la miseria, de las enfermedades endémicas, de la ignorancia; que
    buscan una participación más intensa en los frutos de la civilización, una más activa
    apreciación de sus humanas peculiaridades; y que, finalmente, se orientan con constante
    decisión hacia la meta de su pleno desarrollo, es observado por la Iglesia con atención. Apenas terminado el Concilio Ecuménico Vaticano II, una renovada toma de conciencia de
    las exigencias del mensaje evangélico obliga a la Iglesia a ponerse al servicio de los
    hombres para ayudarles a captar todas las dimensiones de este grave problema y
    convencerles de la urgencia de una acción solidaria en este cambio decisivo de la historia
    de la humanidad.
    Aspiraciones de los hombres
    6. Verse libres de la miseria, hallar con mayor seguridad la propia subsistencia, la salud,
    una estable ocupación; participar con más plenitud en las responsabilidades, mas fuera de
    toda opresión y lejos de situaciones ofensivas para la dignidad del hombre; tener una
    cultura más perfecta —en una palabra, hacer, conocer y tener más para ser también más—,
    tal es la aspiración de los hombres de hoy, cuando un gran número de ellos se ven
    condenados a vivir en tales condiciones que convierten casi en ilusorio deseo tan legítimo.
    Fin.
    Ptolomeo. ( y del comentario 9.44 p.m.)
    Saludos a Kreisler.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo9:50 a. m.

    NO se trata de p.m. Las horas p.m. no han llegado. Ahora estamos a A.M.
    Ptolomeo.
    Como aquel día. ¿Quien cantaba esta canción? Rafaelo.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo10:00 a. m.

    Estamos en 1966. Vayamos a Wikipedia. Y encontramos muchas cosas.
    23 de marzo: en Ciudad del Vaticano, se encuentran el papa Pablo VI y Arthur Michael Ramsey (Arzobispo de Canterbury). Se trata del primer encuentro oficial en 400 años entre la iglesia católica y la anglicana.
    27 de abril: en Ciudad del Vaticano se encuentran el papa Pablo VI y el premier soviético Andréi Gromyko. Es el primer encuentro entre los líderes de la Iglesia católica y la Unión Soviética.
    14 de junio: en Ciudad del Vaticano, el papa Pablo VI anuncia la abolición del Índex Librorum Prohibitorum (el índice de libros prohibidos) luego del concilio Vaticano II.
    Medicina.(Francis) Peyton Rous (1879–1970) nacido en Baltimore, Maryland en 1879, recibió su B.A. de la Escuela Médica de la Universidad Johns Hopkins. Fue parte del descubrimiento del rol de los virus en la transmisión de ciertos tipos de cáncer. En 1966 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por su trabajo...Dr. Charles Brenton Huggins ( * 22 de septiembre de 1901 – 12 de enero de 1997) fue un médico, fisiólogo e investigador de cáncer estadounidense nacido en Canadá. Investigador de la Universidad de Chicago especializado en cáncer de próstata. Él y Peyton Rous fueron galardonados en 1966 con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina por el descubrimiento de las hormonas que podrían ser usadas en el control de algunos cánceres.
    Virus y Hormonas. Saquemos factor común. Y lo demás es cuento. Acabemos con estas enfermedades. Devolvamos la alegría tanta gente.
    Y trabajemos, trabajemos, trabajemos.

    ResponderEliminar
  148. Efectivamente, era Rafaelo.
    Y la canción "Desde aquel dia"

    http://youtu.be/Ja6hyyCgM_8

    Cuando el de Martos era un genio.

    Otro saludo Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  149. El problema es que en el planeta estamos más de siete mil millones de personas.

    http://youtu.be/jVHXJkJONd0

    ResponderEliminar
  150. In other words:

    ¡LA METÁFORA DEL CUARTO DE BAÑO!:

    http://youtu.be/dUwn2VV-8Yw

    Es que las cosas no son tan fáciles como las plateaba Kiko (Argüello, of course): "Follad a destajo, que Dios lo quiere" (recensión libre, evidentemente).
    En la época de los Profetas, tenía su lógica el mandamiento de Yahveh: "Creced y multiplicaos", porque los niveles de mortandad eran altísimos, y a duras penas se mantenían los niveles de población.
    Pero hoy día esa máxima es una absoluta barbaridad.

    ResponderEliminar
  151. Hablando de cuarto de baño...

    ResponderEliminar
  152. Anónimo10:56 a. m.

    Isaías 35: El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarión. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, decid a los cobardes de corazón: "Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará."
    Tiempo de Adviento.
    Ptolomeo.
    ¿Y del garrote, qué?

    ResponderEliminar
  153. Anónimo11:07 a. m.

    Es que yo, sensato, quería hacer hincapié en "sometedla". Siempre me interesó ese mandato. Que no significa otra cosa que tomemos el control.
    Supongo que no se te habrá ocurrido pensar que no tengo en cuenta los problemas de población y producción. Pero no soy chino en mis planteamientos.
    Amigo Kreisler. Ojo al dato. Y no digas disparates del tipo "folad" y tal. que no somos tan bárbaros.
    Una vacunita para controlar ese desaforado deseo tan animal, vendría muy bien.
    Ayer leí en el Mundo que hay animales, pongamos simios, con tendencias homosexuales. Pretenden quitarle la razón al Ministro. Hay patologías que saltan de animales, humildes aves (b.e.), a los humanos. Y al revés. Pero Natura habla muy claramente. ¿O no?
    También están los pecados solitarios que tantos peligros de la personalidad acarrean. Es un tema que deberíamos investigar mejor, con ánimo de saber a qué obedece. Porque luego te acostumbras, y voilà.
    Una droga más. Y una visión diferente de la sexualidad.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  154. "Pero ya es tarde. Se ha perdido la noción de lo sagrado de la que tanto nos reímos. Es el final de una época, ya palpable. Es ese aproximarse con lentitud hacia la agonía de una civilización. Habrá un nuevo amanecer, sí. Pero ese amanecer lo va a hacer Jesucristo, directamente. Y el mundo entero va a comprobar que cuando el Padre dice YO QUIERO, nada puede resistir su palabra."

    ¿Algo así nos espera a los apestados, a los no elegidos de Yahveh, a los pecadores, en ese grandioso día de los Cristales Rotos versión Apocalipsis Cristiana?:

    http://youtu.be/j1VL-y9JHuI

    ResponderEliminar
  155. Querido Ptolomeo:
    Se empieza con "vacunitas" y se acaba con lobotomías. ¿Por qué no, mejor, preservativos? ¿Dónde está el problema?
    Respecto de la masturbación, es una sana actividad que soluciona muchos problemas de ansiedad. Se torna desastre cuando la Santa Madre Iglesia lo estigmatiza y te dice, a los doce años que sacudir la sardina te lleva al Infierno de punta cabeza, amén de dejarte ciego, tonto y tísico.
    Tu hipótesis de la homosexualidad no me ha quedado clara, ¿acaso la hemos heredado por zoofilia?
    Vive Dios que tu críptico estilo literario crea más problemas de los que soluciona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo11:18 a. m.

    Calor, mucho calor. Tienes razón, pero es que en el Lozano Blesa el calor, el calorazo, es algo ya incrustado en las paredes, sobre todo por las noches, como sabes.

    ResponderEliminar
  157. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  158. En este puto pueblo somos unos expertos en el tema del calor...

    http://youtu.be/GYuwLyD2qJ4

    Ya lo dice mi paisano Santi (alias Juan Perro).

    ResponderEliminar
  159. Lo de "la guerra preventiva" abrió la puerta a una nueva era.
    Bush y su mayordomo Aznar, los criminales de la guerra cool, fueron unos avanzados a su tiempo.
    Será Marbella el Núremberg post-moderno?
    Quedarán en pie ni que sea cuatro paredes en Marbella para el Juicio?
    "Guerra preventiva", el concepto.
    De eso moriremos todos.

    Sálvame de Luxe (a. 2817): "¿Y tú, Belén, dónde estabas cuando lo de la Gran Luz?"


    ResponderEliminar
  160. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  161. Infierno, calor, sed...

    NUIT DE L'ENFER (I)

    J'ai avalé une fameuse gorgée de poison. - Trois fois béni soit le conseil qui m'est arrivé! - Les entrailles me brûlent. La violence du venin tord mes membres, me rend difforme, me terrasse. Je meurs de soif, j'étouffe, je ne puis crier. C'est l'enfer, l'éternelle peine! Voyez comme le feu se relève! Je brûle comme il faut. Va, démon!

    J'avais entrevu la conversion au bien et au bonheur, le salut. Puis-je décrire la vision, l'air de l'enfer ne soufre pas les hymnes! C'était des millions de créatures charmantes, un suave concert spirituel, la force et la paix, les nobles ambitions, que sais-je?

    Les nobles ambitions!

    Et c'est encore la vie! - Si la damnation est éternelle! Un homme qui veut se mutiler est bien damné, n'est-ce pas? Je me crois en enfer, donc j'y suis. C'est l'exécution du catéchisme. Je suis esclave de mon baptême. Parents, vous avez fait mon malheur et vous avez fait le vôtre. Pauvre innocent! - L'enfer ne peut attaquer les païens. - C'est la vie encore! Plus tard, les délices de la damnation seront plus profondes. Un crime, vite, que je tombe au néant, de par la loi humaine.

    Tais-toi, mais tais-toi!... C'est la honte, le reproche, ici: Satan qui dit que le feu est ignoble, que ma colère est affreusement sotte. - Assez!... Des erreurs qu'on me souffle, magies, parfums, faux, musiques puériles. - Et dire que je tiens la vérité, que je vois la justice: j'ai un jugement sain et arrêté, je suis prêt pour la perfection... Orgueil. - La peau de ma tête se dessèche. Pitié! Seigneur, j'ai peur. J'ai soif, si soif! Ah! l'enfance, l'herbe, la pluie, le lac sur les pierres, le clair de lune quand le clocher sonnait douze... le diable est au clocher, à cette heure. Marie! Sainte-Vierge!... - Horreur de ma bêtise.

    Là-bas, ne sont-ce pas des âmes honnêtes, qui me veulent du bien... Venez... J'ai un oreiller sur la bouche, elles ne m'entendent pas, ce sont des fantômes. Puis, jamais personne ne pense à autrui. Qu'on n'approche pas. Je sens le roussi, c'est certain.

    Les hallucinations sont innombrables. C'est bien ce que j'ai toujours eu: plus de foi en l'histoire, l'oubli des principes. Je m'en tairai: poètes et visionnaires seraient jaloux. Je suis mille fois le plus riche, soyons avare comme la mer.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  162. NUIT DE L'ENFER (y II)

    Ah ça! l'horloge de la vie s'est arrêtée tout à l'heure. Je ne suis plus au monde. - La théologie est sérieuse, l'enfer est certainement en bas - et le ciel en haut. - Extase, cauchemar, sommeil dans un nid de flammes.

    Que de malices dans l'attention dans la campagne... Satan, Ferdinand, court avec les graines sauvages... Jésus marche sur les ronces purpurines, sans les courber... Jésus marchait sur les eaux irritées. La lanterne nous le montra debout, blanc et des tresses brunes, au flanc d'une vague d'émeraude...

    Je vais éveiller tous les mystères: mystères religieux ou naturels, mort, naissance, avenir, passé, cosmogonie, néant. Je suis maître en fantasmagories.

    Écoutez!...

    J'ai tous les talents! - Il n'y a personne ici et il y a quelqu'un: je ne voudrais pas répandre mon trésor. - Veut-on des chants nègres, des danses de houris? Veut-on que je disparaisse, que je plonge à la recherche de l'anneau? Veut-on? Je ferai de l'or, des remèdes.

    Fiez-vous donc à moi, la foi soulage, guide, guérit. Tous, venez, - même les petits enfants, - que je vous console, qu'on répande pour vous son coeur, - le coeur merveilleux! - Pauvres hommes, travailleurs! Je ne demande pas de prières; avec votre confiance seulement, je serai heureux.

    - Et pensons à moi. Ceci me fait peu regretter le monde. J'ai de la chance de ne pas souffrir plus. Ma vie ne fut que folies douces, c'est regrettable.

    Bah! faisons toutes les grimaces imaginables.

    Décidément, nous sommes hors du monde. Plus aucun son. Mon tact a disparu. Ah! mon château, ma Saxe, mon bois de saules. Les soirs, les matins, les nuits, les jours... Suis-je las!

    Je devrais avoir mon enfer pour la colère, mon enfer pour l'orgueil, - et l'enfer de la caresse; un concert d'enfers.

    Je meurs de lassitude. C'est le tombeau, je m'en vais aux vers, horreur de l'horreur! Satan, farceur, tu veux me dissoudre, avec tes charmes. Je réclame. Je réclame! un coup de fourche, une goutte de feu.

    Ah! remonter à la vie! Jeter les yeux sur nos difformités. Et ce poison, ce baiser mille fois maudit! Ma faiblesse, la cruauté du monde! Mon dieu, pitié, cachez-moi, je me tiens trop mal! - Je suis caché et je ne le suis pas.

    C'est le feu qui se relève avec son damné.

    "UNE SAISON EN ENFER" (Arthur Rimbaud)

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:38 p. m.

    Cada cosa a su tiempo, Kreisler. Hay temas que no se investigan. Forman parte de la tolerancia democrática. La vida íntima de las personas. Lo abyecto, ¿existe?
    Me voy a Misa.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  164. A Misa?
    Mi abuelo (valenciano, del 1908) y mi abuela (murciana, del 1912) nunca fueron a Misa y toda su vida despotricaron de la Iglesia. Creían en Dios, le rezaban, rezaban con mi madre de niña y conmigo de niño. Eran buenos con todo el mundo y todo el mundo les quería.

    Tengo 35 años y ya he dejado de preguntarme el porque de la malísima relación entre una cada vez mayor parte de españoles y la Iglesia Española.

    ¿Qué tal si la Iglesia Española analizase su historia e hiciese un poquito de autocrítica, padre Fortea?

    ResponderEliminar
  165. Os apetece que juguemos a busacar las 20 piezas de las que habló Fortea en su día. Yo tengo ya dos que están en Rusia y China y puede aparecer alguna más. Esto es un poco para los que todavía piensan que somos un poco pesimistas y lo vemos todo negro. En realidad lo deberíamos ver de color del gas natural.

    ResponderEliminar
  166. Sí, amigo, lo abyecto existe, y de un modo habitual, cotidiano.
    Una de cuatro niñas en el mundo sufre algún tipo de abuso sexual. En los varones es uno de cada seis.
    El 85% de los agresores son familiares o amigos íntimos de la familia de la víctima.

    Un mundo espantoso, siniestro, terrible bulle en nuestra vida cotidiana.
    Detrás de cada alegre sonrisa matinal, de cada saludo al salir del ascensor, de cada gesto amable, laten psicópatas, canallas, víctimas destruidas, infiernos y pozos sin fondo.

    Hogar, dulce hogar.

    http://youtu.be/5-b8h3yKLnA

    ResponderEliminar
  167. Sigamos con lo incómodo, querido Ptolomeo, con lo que nos inquieta.

    Por ejemplo:

    http://youtu.be/WRMXb4PkEsc

    ResponderEliminar
  168. No nos gusta admitir que el mundo es imperfecto.
    Sería reconocer que el diseñador es un chapucero...

    Y ya venció la garantía.
    Eso es lo que peor llevo.

    ResponderEliminar
  169. FARMACIA FORTYFARM2:27 p. m.

    problemas para conciliar el sueño?

    problemas para mantener el sueño?

    No se preocupe.

    Su problema, ahora, tiene solución.

    FORTYFARM dispone de amplio surtido de nuevos medicamentos de origen natural, que le darán a usted las horas de sueño que a su edad necesite para un correcto descanso.

    FORTYFARM (marca registrada) contiene kreislerato de ptolomeína, proviniente del nenúfar de los pantanos barbastrenses.

    ResponderEliminar
  170. CERRAJERÍA FORTY2:30 p. m.

    La dejaron fuera de su casa?

    No se preocupe.

    Cerrajería FORTY ahora cuenta con servicio las 24 horas del día. (Consultar por trabajos especiales en horas nocturnas).

    Cerrajería FORTY-
    Barbastro-Roma-Asunción

    ResponderEliminar
  171. Bakhita2:44 p. m.

    Este s mi salmo favorito.
    Creo que Dios, ahora, no va a deponer la ira:



    Tú eres el Dios que nos salva,
    la luz que nos ilumina,
    la mano que nos sostiene
    y el techo que nos cobija.
    La mano que nos sostiene
    y el techo que nos cobija.

    Te damos gracias, Señor,
    te damos gracias, Señor.

    TE DAMOS GRACIAS sEÑOR
    POR QUE HAS DEPUESTO LA IRA
    Y HAS DETENIDO ANTE EL PUEBLO
    LA MANO QUE LO CASTIGA

    Y sacaremos con gozo
    del manantial de la vida
    las aguas que dan al hombre
    la fuerza que resucita.
    Las aguas que dan al hombre
    la fuerza que resucita.

    Entonces proclamaremos:
    "¡Cantadle con alegría!
    ¡El nombre de Dios es grande!
    ¡Su caridad infinita!
    ¡El nombre de Dios es grande!
    ¡Su caridad infinita!

    ¡Que alabe al Señor la Tierra!
    Contadle las maravillas.
    ¡Qué grande en medio del pueblo
    el Dios que nos justifica!
    ¡Qué grande en medio del pueblo
    el Dios que nos justifica!

    ResponderEliminar
  172. Es con la amenaza de un castigo que el mundo cambiará?

    ResponderEliminar
  173. Creo que la elección de un Santo Padre extraordinario vendrá a poner las cosas en su lugar. Y es por lo que oro.

    ResponderEliminar
  174. ¡Haber perdido la noción de lo santo y sagrado es triste, pero es la realidad!. De acuerdo con ud.,Urge un kyrie eleison mundial.

    ResponderEliminar