sábado, marzo 16, 2013

Niña probando por primera vez el sabor del limón


Durante estos días, he tenido la curiosidad de conocer más a la persona del Cardenal Bergoglio. Sí, no me he equivocado. Al que me interesa conocer es al cardenal. Cualquier intervención papal siempre será más meditada, menos espontánea, que las que tuviera en su anterior etapa. Y a mí me interesa conocer a la persona.

 

Para eso no hay nada como Youtube. Se trata de ver vídeos de cuando era arzobispo de Buenos Aires. Especialmente aquellas misas en lugares pequeños sin importancia mediática, pero donde alguien grabó algo en vídeo. También me interesaban aquellas conferencias, y cuanto menos importantes mejor.

 

Es en esos momentos, donde uno se manifiesta del modo más espontáneo posible, donde se ve a la persona. Examinaba sus palabras y sus gestos. El lenguaje corporal (cuando no es consciente) es un libro abierto acerca del alma de la persona. Hay gestos que valen más que una entrevista de una hora respondiendo preguntas. En las preguntas uno contesta lo que quiere. En un gesto corporal inconsciente, ante una pregunta, ante una situación, el yo se revela.

 

Nada criticable he descubierto en él. Y sí bastantes puntos a favor. Aunque me guardo mi síntesis, porque es provisional y porque los elementos que tengo a mi alcance me siguen ofreciendo una versión demasiado fragmentaria de esa persona que hoy se sienta en el Solio de Pedro.

 

Sería fabuloso poder uno mismo hacerle las preguntas. Preguntas concretas sobre temas concretos, sobre los temas más delicados. Entonces sí que se tendría la imagen completa. Pero el tiempo, el Tiempo es el que se encargará de darnos esa visión general de la valía de un ser humano. ¿Nos sorprenderá su valía intelectual? ¿Descubriremos su corazón de pastor? ¿Tendrá el don del gobierno? Sin ninguna ansia, sin ningún afán, quedo a la espera de las respuestas del Tiempo.

239 comentarios:

  1. Olvídate de Bergoglio y céntrate en Francisco.
    Ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino, como Jalics, "Lo Pasao Pasó"

    http://youtu.be/vx9yxl0ApjQ

    Lo pasao... pasó
    No te atormentes...!
    De que importa mi pasado
    Son cosas muertas que se han ido
    Y entre tus brazos he olvidado.
    Lo pasao... pasó
    Y en mi corazón
    Son cenizas los recuerdos,
    Y entre las sombras del ayer
    Es más radiante, brilla más
    El sol de tu querer...

    Hoy yo vivo por tu amor
    Añorando tu pasión,
    Sos un remanso en mi vida
    Y en tu pecho me adormeceré...
    Es necesario olvidar
    Y así encontrarás la fe perdida,
    Y sólo mía será tu boca
    Cuando borres el pasado aquel...

    Hoy todo es mejor
    Hoy todo es azul,
    A través de tu cariño
    Toda mi ansia está en tus besos
    Todo mi afán es el olvido...
    Lo pasao... pasó
    Ven a mí otra vez
    A vivir la nueva vida,
    Está en tu amor mi salvación
    Y si te pierdo sangrará
    Mi pobre corazón...

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea, gracias por su pequeña reflexión, aunque parece más un artículo picante de aquellos que vienen de la prensa secular que usted "rechaza".

    Desde mi humilde opinión pienso que, aprovechando que usted es Sacerdote, debería ser algo más práctico y preguntarle directamente al Espíritu Santo: ¿Por qué eligió al Cardenal Bergoglio como sucesor de Pedro?, ¿Qué lenguaje del cuerpo le gustó más para darle el honor de ser el sucesor de Pedro? ¿no le parece?
    Y, por supuesto, invitar también a sus seguidores del blog a que lo hagan a través de la oración y, porque no, de paso agradecer de corazón a nuestro Señor por este inigualable regalo.

    Dios lo bendiga Padre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:17 a. m.

    Esperemos a ver qué nos dice Fortea, porque mientras tanto, no podremos saber si el Papa Francisco es bueno regular o malo. Fortea será nuestro introductor al Papa.

    En fin.

    Fortea, te mereces a Kreisler, con toda tu alma. Te lo has ganado, es todo tuyo!!!

    Kreisler, Luis Cifer, Asmodeo, venid, Fortea os merece sobradamente.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos un turbio pasado. Algunos lo tenemos negro como el betún. Yo ni os cuento.
    Lo que importa no es el ayer, sino el presente, y lo que pensamos hacer en el futuro.

    Rectificar es de sabios. De los errores se aprende, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Creo que debemos dar por zanjado el pasado de Bergoglio, y centrarnos en el presente de Francisco.

    A mí, esa anécdota del Santo Padre diciendo al respecto de Bernard Law: "No quiero que siga frecuentando esta Basílica", no me parece una anécdota, sino un hecho fundamental, valiente, rotundo.

    Está dejando claro que no va a consentir más podredumbre en la cúpula de la Iglesia.
    Hay que tenerlos muy bien plantaos para dar este primer paso.

    Querido Fortea, el otro día despotricabas de las amas de casa, las "freidoras de croquetas" y las "limpiadoras de moquetas" porque no saben de lo que hablan, claro a ellas no les pagan un doctorado en Roma. Por cierto, mi madre fue ama de casa, fue una humilde freidora de croquetas (las hacía de muerte, jamás he probado unas croquetas como esas. Y ya nunca las comeré) y fregaba y lavaba. Y cantaba y rezaba. Y sacó adelante una familia. Y María, la Madre de Dios, tampoco tenía estudios, y cocinaba, y limpiaba y amaba a Dios. Pero no hizo ningún máster teológico, la Pobre, y ya ves...
    A lo que iba.
    Si me hubieras preguntado a mí, a mí que también frío croquetas (más bien las socarro) y limpio la casa (a mi nivel) te habría dicho que no opinaba NADA del nuevo Papa, porque no lo conozco.
    Sí te habría dicho que la Iglesia necesita, no un cambio, sino una LIMPIEZA INTEGRAL, una desinfección, una desinsectación y una desratización.
    El Vaticano es un pozo de corrupción, y tú lo sabes, y los graves prelados dejan mucho, muchísimo que desear.
    La Iglesia siempre ha estado lejos de los principios de pobreza, sencillez y humildad que se supone deberían guiarla.
    Casualmente, fíjate, esos principios que tanto te repelen. Porque a ti todo lo que sea pompa, brillo y boato, todo lo que sea lujo, exceso y oropel te vuelve loquito.
    Y ya lo de los pobres, lo de la chusma freidora de croquetas, la del populacho puesto allí por Dios para limpiar las moquetas que hollarán los reverendos pies de los señores canónigos, eso te la trae más al fresco.
    El cardenal Bergoglio me importa un carajo. Lo que me interesa es el Papa Francisco. Y sus discursos sólo son palabras, pero curiosamente, y paradójicamente, cual limpiador de moquetas, Su Santidad Francisco lo primero que ha hecho ha sido remangarse coger la escoba y ponerse a barrer pederastas.

    Bravo por Francisco.
    Ha empezado bien. Pero que muy bien. Seguiremos atentos.

    ResponderEliminar
  6. MARIETTA12:32 a. m.

    ME INDIGNA SOBREMANERA
    que muchos se las den ahora de inquisidores con el nuevo Papa o Papá de la Iglesia fundada por el mismo DIOS...

    ¿Ha nacido alguien sin pecado???

    Supo algún Papa, desde que tuvo uso de razón que iba a llegar a serlo???

    Me suena o huele a ENVIDIA los comentarios negativos de la vida pasada del ACTUAL y posiblemente ÚLTIMO PAPA...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:37 a. m.

    FRANCISCO, es un PAPA SEGÚN MI CORAZÓN.
    No dudo que él preparará a la Novia(Iglesia) para recibir dignamente al NOVIO: JESÚS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:38 a. m.

    Me hace Ud. llorar , Padre. Yo lo quiero mucho. ¿ Pero por qué queremos conocer todos los misterios de Dios? Y principalmente escrutar a nuestro Santo Padre. ? Fue elegido por Dios. El Espíritu Santo está con él. No será sencillo su Pontificado.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:40 a. m.

    PATER: DIOS ENSALZA a los humildes.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:43 a. m.

    Pater:
    ¿Existiría la Iglesia de Cristo sin "la gente" que usted desprecia???.
    Recuerde, que la Fe es un don de Dios, que da a los humildes, no solo de corazón...
    Sus comentarios pedantes de las que hacen croquetas y demás, me hacen pensar que usted pertenece al grupo de la gentita que de trapo llegó a toalla. BYE.

    ResponderEliminar
  11. Aparecerán los Sherlock Holmes para investigar al Papa Francisco? Por qué mejor no investigan en You tube a los pederastas, a los de doble vida, a los que viven viajando de hotel 5 estrellas a hotel 5 estrellas, que los hay. Papa Francisco no va a desdecir de su nombre. Un Pontificado difícil le ha tocado y el Espíritu Santo sabe por qué lo envió a él y no a otro.

    ResponderEliminar
  12. Aparecerán los Sherlock Holmes para investigar al Papa Francisco? Por qué mejor no investigan en You tube a los pederastas, a los de doble vida, a los que viven viajando de hotel 5 estrellas a hotel 5 estrellas, que los hay. Papa Francisco no va a desdecir de su nombre. Un Pontificado difícil le ha tocado y el Espíritu Santo sabe por qué lo envió a él y no a otro.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:47 a. m.

    Qué pasó, Fortea? TE quedaste sin el postre?

    ResponderEliminar
  14. la rosa de los vientos12:49 a. m.

    Bueno, Padre, al menos algo dice. Gracias. Pero siga haciéndolo, por favor, me temo que Krisler tenga gran parte de razón. Algunas cosas tendrán que cambiar para que todo pueda seguir siendo igual, que Dios Espíritu Santo ilumine y guie a nustro nuevo Pedro.

    ResponderEliminar
  15. Álvaro Pastora12:50 a. m.

    Querido Padre Fortea: este post lo enuentro muy diferente a los demás, antes que nada espero que mi opinión no interfiera con su dignidad sacerdotal y con el aprecio que le tengo por los comentarios tan variados, interesantes y hechos muchos desde la oración personal, otros de ideas fugaces que pasan por su mente tras por sus experiencias humanas, todas ellas don de Dios hacia su persona y parte del entramado de la Historia persona l que Él va tejediendo en Ud.

    Ha dicho para comenzar algo muy importante:"Nada criticable he descubierto en él.", este es el presupuesto del que parte su análisis a mi entender.

    Percibo que quiere profundizar en el alma del Obispo de Roma Francisco, de foma análoga a como los ángeles quizás se escruten unos a otros, qurido Padre deseo qu en ese escrutinio vaya Ud. descubriendo las bellezas que el Señor ha cimentado en su alma, tanto naturalmente como las gracias con que le ha adornado y sepa dispensarle su falencias humanas, por que perfecto sólo Dios. Por otra parte no hay ninguna duda de la elección de Dios, es fruto de sus inescrutables designios, Ud ha dico en un post anterior que al enterarse no quiso que se lo mostrasen por móvil, sino que por medio de la TV quiso contemplar su primera aparción pública y con actitud filial recibió su bendición apostólica de rodillas.

    En su nombre está escondida la impronta de su identidad, Francisco, un nombre que lo ha escogido por voluntad divina, Dios nos conoce personalmente y seguro estoy que el nuevo Obispo de Roma lo haya elegido ante Dios sin haberlo meditado ante ÉL. Su nombre también es una conjugación del querer divino y de su identificarse personalmente con el Santo de Asís.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:54 a. m.

    Que tristeza que no tengan la sensatez para escuchar una opinión muy válida del P.Fortea. Una curiosidad muy normal de una persona inteligente. Gracias P. por lo que comparte, y que nunca es con afán de destruír. Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  17. PTOLOMEO dijo:

    La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
    Fin.
    El era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
    Me quedo con "La Palabra" porque tiene más fuerza.
    Ahora me tocará meditar porque llama "La Palabra" al Hijo Único del Padre.
    Si, supongo que se habrá estudiado hasta la saciedad. Pero prefiero gozarme buscando su significado. Si alguna vez lo encuentro, os lo comunicaré.
    Fin.


    Querido Ptolomeo, para empezar ese versículo (Juan 1:9) está mal traducido:

    "Ἦν τὸ φῶς τὸ ἀληθινόν, ὁ φωτίζει πάντα ἄνθρωπον, ἐρχόμενον εἰς τὸν κόσμον."

    No es: "La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo"

    Sino: "Existía la Luz Verdadera, la que ilumina a todo hombre viniendo a este mundo"

    En todo caso, "Logos" no debe traducirse como "Palabra". Para los filósofos griegos (y Juan rebosa Platonismo) el Logos es, por supuesto la "palabra", pero en tanto en cuanto es consecuencia del razonamiento. Para los antiguos griegos razonar y hablar era la misma cosa, y eso está avalado por la Ciencia, pensamos "hablando", cuanto más pobre es el lenguaje menos se razona.
    Por tanto el Logos es, ante todo, la Inteligencia Divina, el Logos es la Mente de Dios, el Principio Creador y Ordenador, la Fuerza Volitiva de Dios. El Padre sería la Potencia, y Cristo -el Logos- sería el Acto.
    Por eso comienza ese Evangelio con esas bellísimas y sublimes palabras:

    Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος, καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν, καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

    "Al principio existía el Logos, y el Logos estaba junto a Dios, y el Logos era Dios"

    Y todo lo que sigue, continúa siendo sobrecogedor. Para mí obra cumbre del pensamiento humano y una excelsa cima de lirismo.

    Ese primer capítulo de Juan es de una belleza y una profundidad que deja sin aliento.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  18. cuanto me alegro de ver esa explicación saliendo de tu pluma, Kreisler. Dios, nuestro Dios, es grande, muy grande.
    No te preocupes, no me hago ilusiones.
    Pero déjame alegrarme por un momento.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:08 a. m.

    He estado escribiendo como un idiota en el anterior Post.
    Ptolomeo.
    Ya lo dijo Kreisler.

    ResponderEliminar
  20. Resumiendo, yo traduciría "Logos" como "Pensamiento de Dios" o "Mente Divina", pero me parece que "Logos" no debería traducirse.
    ¡Ay, si se diera más humanismo en la escuela, en los institutos, los muchachos asumirían conceptos fundamentales como el de Logos sin necesidad de traducción!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:25 a. m.

    No esperaba es te post. Yo también he visto a ese hombre, descalzo y con un hábito de arpillera, arrodillado en San Pedro. También he leido algo en otro lugar ( Ecos de Garabandal ) que introduce dudas. Pero no dejan de ser muy inconsistentes. Así como su post, no lo es.
    Mónica

    ResponderEliminar
  22. Dolores la Golondrina
    lloraba por las esquinas
    en la turbia madrugá,
    por mor de los negros celos
    sabiendo que te camelo
    me tienes desampará

    ¿Y quien te manda ser tan celosa?
    Dice por chuflas "El ruiseñor",
    con esa cara que es una rosa
    yo no tendría ningún temor.
    Y ante la luz mortecina
    que desgranaba un farol
    cantaba La Golondrina:

    ¿De que me sirve tener los clisos
    entrañas mias como luceros?
    De que me sirven mis negros rizos
    si me maltratas como un negrero
    martirio, clavo y puñales
    no tienen comparacíón
    con estas ducas mortales
    que ahogan mi corazón

    Veneno que tú me dieras
    tomara de medicina.
    viviendo de esta manera
    la muerte es el bien que espera
    Dolores, ¡ay mi Dolores!
    Dolores la Golondrina.

    Dolores la Golondrina,
    se ha vuelto una rosa fina
    orgullosa y perfumá,
    por mor de los negros celos
    tendió "El Ruiseñor" el vuelo,
    y verlo no quiso más.

    Y en las tinieblas del aguardiente
    igual que un loco pronto se hundió
    noche tras noche lo ve la gente
    hablando a solas con su dolor.
    Y ante la luz mortecina
    que derramaba un farol,
    lloraba la Golondrina.

    De que me sirve quererte tanto
    si ya serrano no estás conmigo,
    igual me acuesto, que me levanto,
    porque estos celos son mi castigo.
    Martillo, clavo y cordeles
    no tienen comparación,
    de tanto como me duele de celos
    el corazón.

    Me siguen como dos fieras
    tus ojos por las esquinas,
    quisiera cuando me muera
    tenerte en mi cabecera,
    Dolores, ¡ay mi Dolores!
    Dolores la Golondrina.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy una ama de casa que hace croquetas, y pienso que Nuestro Papa es Santo, viviremos junto a un Santo de Dios por el bien de la Iglesia. El Señor nos ha bendecido con el Papa Francisco, querido Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  24. Como todos los sábados, estoy viendo "La Copla" en Canal Sur y se ha cantado esta canción que me parece preciosa y no he podido resistirme a ponerla.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Querida Yasna, tampoco creo en los dioses de la Teogonía o de la Odisea y sin embargo reconozco su gigantesco valor cultural y poético.

    El hecho de que no crea en los principios religiosos que transmite la Biblia no significa que no reconozca su inmenso valor.
    Centrándonos en el Evangelio de Juan, ya dije lo que dije (no pienso repetirlo), pero también he dicho siempre que su belleza es absoluta.
    Y no sólo por la elegancia del griego que emplea, sino por toda la complejidad de pensamiento que entraña.
    Tengamos en cuenta que es obra de finales del s.I o comienzos del II, y ahí se trasluce toda la ebullición de ideas y corrientes filosófico-religiosas que latían en ese momento.
    Para el historiador del mundo romano de esa época, el Evangelio de Juan es de un valor incalculable.

    Dejadme ser pesado y que me extienda al respecto.
    Cuando Cristo muere, sus discípulos, un grupúsculo de "freidores de croquetas" se reúnen para rezar y esperar la llegada del fin de los tiempos.
    Pronto llegará la inconmensurable figura de Pablo, quien da una dimensión universal al cristianismo. Pablo es consciente de que el final de los tiempos puede tardar, y en cualquier caso que el mensaje de Cristo es un mensaje de salvación dirigido a toda la humanidad (católico), y se centra en la Resurrección de Cristo como eje de la nueva doctrina. No importan tanto las palabras de Jesús, como su Sacrificio, su muerte en la Cruz que nos ha librado del pecado.
    Cristo, como protagonista del Kerigma, más que como protagonista de un mensaje apocalíptico.
    El eje del evangelio paulino no es tanto que debemos prepararnos porque el mundo se acaba, sino que no debemos temer ese final de los tiempos porque Cristo nos ha limpiado de todo pecado.

    En el momento que Pablo eleva a Jesús de Nazaret a una categoría divina, es menester explicar quién es realmente Jesús, porque está claro que no es un simple nazoraios nacido en Galilea de una familia normal y corriente.
    Y ahí es donde entra el Evangelio de Juan. Y tomando mano de la filosofía platónica nos cuenta quién es Jesús. Es el Logos, es Dios en cuanto Pensamiento Suyo, concepto que ya venía de antiguo, pues Heráclito ya nos habla del Logos como principio creador.

    Y lo que puede resultar una entelequia incomprensible, se torna en un claro y asequible concepto filosófico, pleno de poesía y profundidad teológica.

    Queridos amigos. Estudiad a fondo el Evangelio de Juan.
    En él encontraréis las herramientas necesarias para afianzar vuestra fe.

    Y esta frase no es mía sino de un viejo profesor que sentía veneración por Juan, y que logró transmitírmela.

    En cuanto a lo de reforzar la fe, yo fui, lamentablemente, la excepción que confirma la regla.

    Un abrazo, Yasna.

    ResponderEliminar
  26. Jessi. Acabo de ver tu comentario. Comparto tu opinión sobre nuestro nuevo Papa.
    Un abrazo y otro para Diego.

    ResponderEliminar
  27. Gracias, Isabelita. Siempre recordando a mi Diego. Besos y bendiciones a ti y a tus hijos que adoras tanto.

    ResponderEliminar
  28. Kreisler. Acabo de leer tu comentario de las 12.58 y me parece ¡Precioso!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Jessi. ¡Gracias a ti, cariño!

    ResponderEliminar
  30. El Evangelio de San Juan es la forja en la que mi alma ha recibido la impronta indeleble del amor divino y humano de Jesucristo. Eso es para mi el Evangelio según San Juan.
    Lectura altamente recomendable.
    Logos...
    bonita palabra y no menos hermoso significado.
    Un abrazo, Kreisler.

    ResponderEliminar
  31. Querida Isabel, yo también comparto esa devoción por la copla.

    Espero que te guste esta versión:

    http://youtu.be/N8pYBCdzf0U

    Por supuesto, la clásica es la de Dª Juanita Reina, pero creo que aquí la Flores está magistral.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Yasna, gracias Isabel.
    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  33. Estimado P. Fortea:
    Veo que no le ha gustado mucho la elección del nuevo Papa. ¿A qué se debe su escepticismo?. ¿Por qué esa actitud tan desconfiada?. ¿Acaso no confía ud. en el Espíritu?.

    ResponderEliminar
  34. Estimado P. Fortea:
    Lo veo muy escéptico frente a nuestro Papa. De hecho lo siento fastidiado, desde el primer momento. ¿Por qué?. ¿Acaso no confía ud. en el Espíritu?. No olvide que Dios no piensa como los hombres...

    ResponderEliminar
  35. Y ahora me voy a preparar unas croquetas, Kreisler. Gracias por tu memorable explicación. Tienes la gracia y la pluma de un maestro. ¿quién diría que te proclamas ateo?. Al contrario de Yasna, yo sí me hago ilusiones de que veas no sólo a Logos, sino al Padre el día que deba de ser. A ver si un día nos das un explicación teológica del hijo pródigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Eduardo1:54 a. m.

    El papa Francisco era un gran desconocido para muchos antes del pasado día 13 y si buscamos datos sobre su vida encontraremos su historia los acontecimientos que lo marcaron y fueron labrando su personalidad, algo que se puede aplicar a caulquiera de nosotros. En su caso sería bueno saber el momento en que el Señor lo llamo y como paso a paso fue entregando su vida al servicio de Cristo, esto no lo libra de errores que sin duda le ayudaron a crecer como persona.

    ResponderEliminar
  37. Estimado P. Fortea:
    Veo que no le ha gustado mucho la elección del nuevo Papa. ¿A qué se debe su escepticismo?. ¿Por qué esa actitud tan desconfiada?. ¿Acaso no confía ud. en el Espíritu?.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:58 a. m.

    ¿cuantas veces más lo vas a poner, pesao? ¿acaso estamos ciegos?

    ResponderEliminar
  39. Hola Jessi, ya le di a Nico el abrazo que me mandaste. Él dice que te mande otro.

    Bueno, ahora soy ateo, pero no siempre fue así.
    Y como ya he dicho otras veces, en Teología siempre obtenía matrícula de honor.

    Y el hecho de perder la fe no me hizo abandonar mis estudios bíblicos, todo lo contrario, he seguido ahondando en la Biblia y en la figura de Cristo, de un modo incansable y pertinaz.
    Y así como hay otros personajes históricos de la época a los que también he estudiado a fondo que no llego a entenderlos del todo, como Adriano, Julio César, Octavio Augusto, Cleopatra, Livia, Cicerón, Pompeyo..., en cambio la figura de Cristo se me presenta diáfana y real, es como un viejo amigo que lleva a mi lado toda una vida.
    Sé exactamente cómo era, cómo pensaba, lo que quería y lo que buscaba (ya lo sé, poseo todas las virtudes excepto la de la modestia).
    En definitiva, soy del grupo de los ateos cristianos, como Buñuel o Gustavo Bueno, o D. Pompeyo Guimarán, y toda nuestra vida, nuestra cultura, nuestro humanismo, nuestra manera de pensar y nuestra ética, están imbuidas hasta la médula de cristianismo.

    Y muy bueno tu guiño sobre el Hijo Pródigo. Capito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Kreisler. No conocía esa versión y me ha parecido muy bonita.
    Me alegro de que compartamos el gusto por la Copla.
    ¡Gracias!

    Y mira por donde, has hablado en varias ocasiones, si no recuerdo mal de Madame Pompadour, y empieza en Canal Sur, una película que trata sobre ella.
    Me gustan ese tipo de películas, nada más que por los escenarios y decorados merecen verse, pero és demasiado tarde y mañana si Dios quiere, voy a la Catedral. Se le va a poner a un hermano seminarista de comunidades y amigo, el clerygman.
    Buenas noches y de nuevo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  41. Pues D. Pompeyo Guimarán, ya sabes que murió cristiano.
    Un abrazo.

    Y ya si. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  42. ¿Cuántos de nosotros hizo probar a un niño un limón? Me considero culpable, fui una de esas, a mi ahijado, imaginen la cara del pobre, como la de la foto. Hoy todo hecho un hombre,se recibió del Seminario Arquideocesano y ahora estudiando aviación, reconoce que todavía ama el limón, gracias a la madrina. ¿Me pregunto por qué? Fruta insulsa y ácida si las hay. Creo comprender, porque lo conoció con su corazón de niño, corazón puro y simple, lo que no le impide aún hoy, a hacer el mismo gesto cuando lo prueba. Hablando de otro tema, qué haríamos sin Youtube? ¿Cuántas charlas, congresos, conferencias se habrían podido hacer sin él? El otrora cardenal Bergoglio no mira TV, pero ha recurrido a la radio, inclusive para escuchar el comentario del partido de fútbol de su equipo favorito: San Lorenzo, mientras toma sus "amrgos" (mates sin azúcar). No maneja inetrnet, eso no quiere decir que otros lo hagan por él. Pero me hago exactamente las mismas preguntas. Y reconozco que recurrí a youtube para conocer a la persona detrás de éste blog, nada criticable he descubierto. Y sí, bastantes puntos a favor, pero prefiero guardarme mi síntesis.

    ResponderEliminar
  43. En una Revista, aparece un articulo de un joven escritor, que vivio hace algunos años en Buenos Aires frente al apartamento del Cardenal, decia.... su sencillez y cercania es y ha sido siempre,

    J.A.F.: Le puedo asegurar que lo que dicen de él es cierto. Es un hombre muy humilde, muy bueno, sencillo. Cuando llegué a trabajar con él le dije “Excelencia para mí es un honor hablar con usted, estar aquí sentado en su oficina” me sentía muy nervioso y es que a pesar de todo mi recorrido nunca he podido sentarme con esa misma confianza con los altos cargos de la iglesia.


    J.A.F.: Lo primero que me dijo fue que no le dijera Excelencia, no le gustaban los homenajes; él dice ser un hombre como los demás miembros de la Iglesia. Eso ya lo ha podido comprobar el mundo cuando vieron que pagó sus cuentas, que montó en un transporte modesto y que no usa las ostentosas ropas que suelen usar los Papas. Es un hombre íntegro y me siento feliz de ser su amigo

    J.A.F.: Con toda modestia y respeto le digo que sí. No porque yo tenga algo especial, sino porque Jorge Mario es muy humano. Mi familia y yo hemos sido los únicos en estar tan cerca de él, me ayudo a escribir un libro

    J.A.F.: Estoy buscando recursos para publicarlo, no quiero cederle derechos a las editoriales. Quiero sacarlo yo mismo para poder regalarlo en cárceles, quiero que le llegue a todo el mundo, sobre todo a los pobres.

    J.A.F.: Son tantos. No le gusta que le lleven regalos ostentosos. Su secretaria y la señora de la cocina me decían que le llevara pan o mercado para los pobres. No le gusta comer en sitios lujosos y cuando le quieren dar el mejor puesto se lo cede a cualquier otra persona.

    Él no maneja computador, tiene una libretita de hojas blancas donde anota todo. Su secretaria paraguaya era la que manejaba el correo electrónico y le imprimía lo que la gente le escribía. Además, él mismo maneja su agenda, directamente lo llama a uno, sin intermediarios y aunque no lo crean devuelve las llamadas. Eso sí, no te dice habla con el cardenal y ahora no dirá habla con el Papa, seguirá diciendo, habla con Jorge Mario.

    J.A.F.: Esto es algo que casi nadie sabe. A él le encantan las rosas blancas. Una vez mi pequeño hijo Juan José de seis años me dijo “papá llévele 12 rosas blancas al Cardenal”. Yo simplemente le hice caso y casi mato a Jorge Mario. Lo primero que me dijo fue “¿por qué me traés eso?” Le conté que mi hijo me lo había pedido. A Jorge se le aguaron los ojos y me dijo “te voy a revelar un secreto. Cuando yo le oro a la Santísima Virgen María y me llega una rosa blanca de alguien es porque ella me va a hacer el milagro, vos me acabás de dar 12, sabés lo que significa.

    Semana.com: ¿Cree que vaya a haber un cambio en la Iglesia?

    J.A.F.: Sin duda alguna lo va a haber. El cardenal ayudaba mucho a sus religiosos, pero así como ayudaba, si se enteraba de que en Argentina había algún escándalo, de inmediato rechazaba el pecado y lo anunciaba públicamente, con nombre propio.

    Habrá una depuración dentro de la Iglesia Católica, él quiere cambios, no tolera malos testimonios, es un hombre fuerte. Puedo asegurar que Jorge Mario seguirá siendo el mismo, así como la cruz de metal y madera que le cuelga en el cuello sigue siendo la de siempre.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:02 a. m.

    http://www.youtube.com/user/POPULARTVMURCIA?feature=watch

    Si le observa verá cómo es. Muy cercano, afable, cariñoso, ¡ simpático! juraría que es una clase de personalidad de las que agradan a Kreisler. Él es así.
    Mónica

    ResponderEliminar
  45. Kreisler,

    Me resisto a creer tu ateísmo.

    Tus palabras son profundas y sinceras.

    Da gusto leer tus comentarios, cuando los haces en tono conciliador; expresas tu opinión sin alteración, simplemente con gran espontaneidad y sencillez.


    Ana

    ResponderEliminar
  46. Kreisler,

    Me resisto a creer tu ateísmo.

    Tus palabras son profundas y sinceras.

    Da gusto leer tus comentarios, cuando los haces en tono conciliador; expresas tu opinión sin alteración, simplemente con gran espontaneidad y sencillez.


    Ana

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:12 a. m.

    Lo siento, no es la dirección en concreto. Pero sí es la del canal desde donde ví el vídeo clip donde despide a los cardenales, uno a uno, y tiene unas palabras con ellos. Ahí se observa el talante conciliador y abierto de este Papa. Que me parece va a ser un gran Papa. Un magnífico Papa. Después de haber visto ese vídeo clip ya he desechado cualquier prevención ( todos hemos leido ciertas informaciones acerca del que será el último Papa, según han venido diciendo en las apariciones de Garabandal )
    Mónica

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:13 a. m.

    Confessio est regina probationum

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:14 a. m.

    La niña y su limón eso es de reflexión Padre Fortea ;) Esa niña se parece a mi cuando era chiquita si esa majita soy yo.
    ¿Por que analizar? Este Padre fue tomado por Dios y punto. No, esto no es una Película, Esto que vivimos es tiempo real. ¿Analizar que? ¿Su gran sencillez? eso se ve sin ser Psicologos no lo necesitamos´. Estamos enfrente de un Santo y es latino :) Afuera las rivalidades entre los sacerdotes que Dios este con nosotros y se abra mas el ministerio de liberación. Tenemos nuevo PAPA¡¡
    xoxoxoxoxox
    @MARIANA

    ResponderEliminar
  50. Padre Fortea: no subestime a los argentinos, somos muy inteligentes y astutos.....quiere saber algo negativo de monseñor Bergoglio, es amigo de Lilita Carrió.
    En fin sigue asustándome la alegría de los masones con el papa Francisco pero bueno el tiempo lo dirá todo.
    Igualmente creo que Bergoglio estaba en los planes de Dios como papa. No para destruir la Iglesia sino para la salvación de las almas. No porque el papa Francisco sea santo sino para demostrar que quien guía la Barca es Dios.

    ResponderEliminar
  51. "Cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la Cruz y cuando confesamos a un Cristo sin Cruz, no somos discípulos del Señor, somos mundanos: somos obispos, sacerdotes, cardenales, papas, pero no discípulos del Señor" -- Papa Francisco (Homilía en su 1ra. Misa Papal)

    ResponderEliminar
  52. Padre Forty, le envíe un correo, mi nombre es Diana Janeth :-)

    ResponderEliminar
  53. Hola holaaaa!!!

    Es muy tarde... en verdad muy tarde... pero estábamos viendo un dibujo animado con mis nenas... algo de El origen de los guardianes... muy bonita animación... y muy bonito mensaje también...

    Esa manía... esa manía de los hombres (hombres y mujeres) de mirar hacia atrás... y querer hacer siempre igual las cosas... sí.. sí... la 'tradición'... lo que tanto le gusta al P.Fortea... pero también la 'tradición' llega a sus extremos nada saludables para la vida espiritual...

    Y miren lo que nos dice en la primera lectura hoy nuestro Dios... nuestro Único Dueño y Señor... "No se acuerden de las cosas pasadas, no piensen en las cosas antiguas; yo estoy por hacer algo nuevo: ya está germinando, ¿no se dan cuenta?"...

    Pero los hombres... siempre nos quieren hacer volver la mirada hacia Egipto... exigiéndonos que miremos cómo era nuestra vida 'próspera' cuando estábamos en Egipto... y pensar que Dios nos sacó de allí... nos liberó y dio la libertad... pero no... en Egipto estábamos seguros... en esa esclavitud estábamos bien y teníamos todo.

    El desierto dejó de ser desierto... o bien... después de un tiempo de sequedad en el desierto Él nos presenta nuestra 'nueva tierra'... y nuestro 'nuevo cielo'... y nos llena de ESPERANZA... solo basta tener FE y AMOR...

    Es necesario mirar tanto para atrás en la vida de nuestro nuevo Papa??? o más bien avanzar con él hacia el frente??? ayudándole con nuestras oraciones??? o como podamos??? o como debamos???

    Condenará el P.Fortea a alguien??? a nuestro Papa Francisco o al Cardenal Bergoglio??? El Hijo de Hombre no condena... y si Él no condena... cómo podríamos nosotros condenar?? aaayyyy de aquel que utiliza la Palabra de Dios para condenar a su hermano o hermana... aayyyy de aquel!!!! porque si Jesús que es la Palabra, el Verbo de Dios Encarnado no condena a nadie... tendremos nosotros potestad de condenar???

    La Palabra de Dios es 'espada de doble fijo'... hay que acordarse... 'con la misma vara con que mides serás medido'... si alguien condena se condena a si mismo!!! ayyyy de aquel que abre su boca o presta su corazón a sentimientos condenatorios... Padre... Perdónalos, porque no saben lo que hacen!!!

    A esa nenita le hubieran dado coca-cola... 'no es lo que entra de afuera lo que nos daña, sino lo que sale de dentro' Mateo 15, 11... si nuestro corazón es puro... ni el peor veneno podrá dañarnos... porque 'Dios cuida de todos nuestros huesos... ninguno se quebrará' Salmo 34... Gusten y vean qué bueno es el Señor!!!

    PTOLOMEO... me ha hecho emocionar tus palabras... es la primera vez en la historia de mi vida -que ya llevo mis años- en que alguien me dice que soy fabulosa!! jajajaja... pero toda la Gloria sea para Dios... Él es el que hace maravillas en mi... un abrazo para ti!!

    JESSI... la Paz, el Amor, el Gozo son frutos... frutos del Espíritu Santo que se va formando en nosotros... como el árbol que crece, hunde sus raíces, se alimenta, vive una vida de muchos vientos y tormentas, sobrevive a sequías, no sabemos cómo, pero sobrevive... y luego... cuando vienen las lluvias en el tiempo oportuno y la cantidad necesaria... después de largo tiempo... el árbol se va haciendo fuerte y vigoroso... y recién allí... recién allí se ven los frutos... esa es nuestra vida querida JESSI... ese es el camino que todos debemos seguir... Bendiciones para tu familia querida hermana.

    Es tarde... muy tarde... espero que tengan un bello amanecer...

    Dios les regale crecer en fortaleza y amor...

    FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  54. ORACIÓN PARA ESTE AÑO9:02 a. m.

    Padre Tierno, no descargues tu ira sobre esta generación,
    no sea que perezca por completo.
    No dejes caer sobre Tu rebaño la aflicción y la angustia,
    porque las aguas se secarán y la naturaleza se marchitará.
    Todo sucumbirá ante tu ira sin dejar huella tras de sí.

    ¡El ardor de Tu Aliento inflamará la tierra transformándola en un yermo!
    Desde el horizonte se verá una estrella.
    La noche sufrirá estragos y las cenizas caerán como la nieve en invierno,
    cubriendo a Tu pueblo como fantasmas

    Ten Piedad de nosotros, Dios, y no nos evalúes duramente.
    ¡Acuérdate de los corazones que se regocijan en Ti y Tú en ellos!
    ¡Acuérdate de tus fieles y no dejes que Tu Mano caiga con fuerza sobre nosotros!
    Antes bien, en Tu Misericordia,
    levántanos e implanta Tus preceptos en cada corazón.
    Amén.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:30 a. m.

    Padre Forty, Diana Janeth le ha enviado ocho o nueve e-mails.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:43 a. m.

    Sigues sin enterarte de nada.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo9:48 a. m.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/21/actualidad/1361441344_550101.html

    Una lección sobre el funcionamiento de la dinámica de grupo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:20 a. m.

    Domingo, 17 de Marzo. Buenas días.
    Os he leído a todos con sumo placer. Kreisler ha estado piadoso.
    María del Carmen, "a vuestro almo reposo
    huyo de aqueste mar tempestuoso" (Fray Luis de León, vida retirada), en vuestros escritos reposo.
    Es usted una delicia. La he descubierto algo tarde. Y ahora me sabe a poco.
    Pues sí, Kreisler, fui monaguillo con 11 años. Y me sabía de memoria el primer capítulo de San Juan que se leía al final de la Misa.
    Efectivamente, hacen adecuaciones de los textos. "Erat lux vera, quae illuminat omnem hominem venientem in hunc mundum. In mundo erat, et mundus per ipsum factus est, et mundus eum non cognovit". ¡Qué drama nos relatan aquí! Pese a ser El la luz verdadera que ilumina a todo hombre viniendo a este mundo, y el Mundo haber sido hecho por El, el Mundo no le conoció.
    Esta reflexión retrospectiva que abarca la entera vida de Jesús hasta que se da a conocer, concepción, infancia, niñez, Juventud, bautismo, no puede estar en estas tempranas edades al alcance de San Juan Apóstol. ¿Quien puede hacer esta dolorosa reflexión? La persona que le vio nacer y crecer, su Madre.
    ¿Qué clase de persona era María? ¿Redactó algo? La vemos muy castellana. Mujer de su casa, hilando.
    San Lucas nos ha descubierto una faceta de María increíble, el Magnificat.
    El silencio envuelve su vida. Por su silencio, tal vez impuesto por la Época u otras razones, no podemos sacar la conclusión de que María carecía de Verbo, Logos, o Palabras o discursos. María es una elección de la Sabiduría Divina. Algo se le pegaría.
    María y San Juan están relacionados.
    El Misterio sobre María. El misterio sobre la Mujer. Que las mujeres pueden ser como María del Carmen o como Isabel. Es decir, como nosotros.
    Ptolomeo.
    Nota. En el post de ayer dejé el término "matarratas".
    Luego se me reveló como interesante. De escribirlo en plan jocoso pasó a tener implicaciones en algo. Luego Kreisler habló de "desratizar". Yo voy más lejos: su toxicidad en el organismo humano. tendré que indagar algo más. En los pueblos, sobre todo, hay guerra contra los ratones. Conozco a una señora que no se anda con trampas metálicas, sino con venenos que regalan en los Ayuntamientos. Y no se si su almacenamiento y manipulación tienen en cuenta riesgos de intoxicación. Entonces pasaría de "pesticidas" a "raticidas". Ya me entienden. Me viene el recuerdo de dos personas "adecuadas" que sufrieron estragos cerebrales.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:30 a. m.

    Tarde, muy tarde.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:32 a. m.

    El Señor,nos pone a cada uno en su sitio y no hay marcha atras.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:34 a. m.

    Ha sido un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:36 a. m.

    Me tengo que ir.......adios.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:45 a. m.

    Yo también me voy.
    Cuando uno se hace ciertas preguntas se está dando ciertas respuestas.
    Esto lo saben muy bien los head hunters: estén ustedes más atentos a las preguntas que a las respuestas.
    Bye.

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:53 a. m.

    Y...........?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:12 a. m.

    Mirada 10:47 a.m.

    Te aconsejo que elimines de inmediato este comentario.

    ResponderEliminar
  67. Hoy se conmemora la festividad de San Patricio.
    Es imperativo tomarse una copita de güisqui a su salud. O una buena jarra de Guiness.
    Supongo que todo el mundo lo sabe, pero por si acaso diré -seré breve, lo juro- que el emblema de Irlanda, el famoso trébol, se debe a St. Patrick, que utilizaba esta humilde plantita para explicar el misterio de la Trinidad: "Del mismo que estas tres hojas forman una sola hoja, las Tres Personas forman un solo Dios".
    La verdad es que estuvo ocurrente D.Patricio con la ideica...

    Curioso pueblo el irlandés.
    Otros años lo celebrábamos con Agnes, pero éste no ha dicho nada.
    Luego la llamaré.

    Erin go bragh!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:26 a. m.

    Preparados para algún drama de mucha penita (tercera versión).

    ResponderEliminar
  69. FE DE ERRATAS.- Debe decir "Del mismo MODO que estas tres hojas forman una hoja etc."

    Debería escribir más despacio y releerlo antes de dar al ENTER.
    Pero sé que, si lo hiciera, la mitad de las veces me arrepentiría de publicarlo.

    Eso que os ganaríais camaradas.

    Para celebrar el St.Patrick, no os perdáis este vídeo, creo que ya lo he colgao antes, pero es muy corto y es realmente espectacular:

    http://youtu.be/oblzgGTOA6o

    Feliz día de San Patricio.

    ResponderEliminar
  70. Muy enferma tienes que estar para sentir placer siendo así de miserable.
    Espero que nunca pases por el "drama de mucha penita" de tener cáncer.

    Y encima se cree muy cristiana la señorona... ¡Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:58 a. m.

    El chupete.
    "Era la Luz Verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo", San Juan 1: 9.
    "El pueblo que andaba en tinieblas ha visto gran luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz ha resplandecido sobre ellos, Isaías, 9:2.
    " Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
    Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas", Génesis 1: 2-4.
    «Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo» (Mt 5, 13-14).
    Luz y Tinieblas; ver y no ver.
    Las Sagradas Escrituras hay que considerarlas como un todo.
    Lavé el coche, revisé niveles, repuso líquido refrigerante, y cargué carburante.
    Y todo eso, por medio peso. Ojalá. Casi 40 euros.
    Youtube:Hermanas Marquez - Con Medio Peso
    o bien,
    http://www.youtube.com/watch?v=3eYY4lgAOS0
    Ptolomeo.
    Hay que prepararse para ir a Misa.
    Por cierto, que doña Yolanda Barcina, hoy en TVE 24 horas, me ha recordado "violáceo". Llevaba un pañuelo al cuello con un color de la familia violácea.
    Y siendo que Yolanda Barcina, UPN -Navarra España, nació en 1960 tendría ahora 53 años, a punto de cumplirlos. Y siendo que el Yodo tiene un peso atómico 53, y siendo que el color que se nos muestra en ese matraz es púrpura, y siendo que del color púrpura les hablé ayer, y siendo que el yodo
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/84/IodoAtomico.JPG
    Púrpura
    http://es.wikipedia.org/wiki/Púrpura
    Se sigue que sería muy interesante relacionarlo todo.
    Para lo cual se precisan duros trabajos.
    ¿Podré con ello?
    No lo sé.
    Que gane usted la reelección para la Comunidad Foral de Navarra.
    El Yodo pesa demasiado para llevarlo colgado al cuello.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:04 p. m.

    Peso atómico, NO. Número atómico. Perdón, Yolanda.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:37 p. m.

    Distinguido Padre Fortea:

    Permítame que recuerde que el lugar más cercano al Cielo, en la Tierra, es Uruguay, así que ya sabemos de donde viene Francisco. Espero que un personaje de tal fuste, y teniendo en cuenta su procedencia, sea bienvenido en el Vaticano, ya que ha sido muy bien recibido por los fieles, eso sí, en mi opinión.

    Le deseo -de todo corazón- lo mejor a Francisco, y que nadie dude que es más fácil que Francisco vaya al Cielo que un camello pase por el ojo de una aguja.

    Con mi reconocimiento por su blog.
    Ricardo Luis Velasco

    ResponderEliminar
  74. Anónimo12:37 p. m.

    Distinguido Padre Fortea:

    Permítame que recuerde que el lugar más cercano al Cielo, en la Tierra, es Uruguay, así que ya sabemos de donde viene Francisco. Espero que un personaje de tal fuste, y teniendo en cuenta su procedencia, sea bienvenido en el Vaticano, ya que ha sido muy bien recibido por los fieles, eso sí, en mi opinión.

    Le deseo -de todo corazón- lo mejor a Francisco, y que nadie dude que es más fácil que Francisco vaya al Cielo que un camello pase por el ojo de una aguja.

    Con mi reconocimiento por su blog.
    Ricardo Luis Velasco

    ResponderEliminar
  75. María Luisa,
    Cuando el menor de mis sobrinos era muy pequeño, mojaba el chupete en limón antes de metérselo a la boca.

    ResponderEliminar
  76. Ptolomeo, eres más agotador que matar un cerdo a besos.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1:56 p. m.

    Mirada, supongo que te habrán suspendido luego que ingresaste al quirófano a tomar la Coca. A ti y a tu jefa, verdad?

    ResponderEliminar
  78. Convengamos en que tenemos, aquí cerquita, unos datos de oro para forjarnos una inmediata opinión del Papa, por si sus primeros hechos y homilías no nos permitieran formarnos esta opinión. No solo que Monseñor Cotugno saludó al Papa con una extraordinaria alegría, y de paso aprovechó para decir que el Pastor tiene que estar en medio de sus ovejas, y no a lo lejos, sino que tenemos un dato de una persona más cercana, de la cual no daré más datos, pero es un franciscano a quien conozco desde hace muchos años, que dijo no solo conozco al Papa, trabajamos juntos en determinado barrio. Y ya está. Nada más que decir. Es como cuando un amigo te dice: Fulano es "de la planta" (excelente).


    Así que en cierta forma podemos entender el proceso de Fortea. En cierta forma, que totalmente no logro comprenderlo.

    ResponderEliminar
  79. Kreisler, comprendo perfectamente tu apelación a un sentido de Cristiandad que hoy parece bastante menguado. De esa noble, pacífica y espiritual Cristiandad participaban ampliamente muchas personas que he conocido.

    Por otra parte; creo que el milagro que esperaba el Papa por las doce rosas blancas de la Virgen es tan elocuente... qué más se necesita? Todo está dado. Todo está ahí.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:20 p. m.

    ¿Y si en vez de Holanda fuese Hollande? ¿Y si en lugar de Islandia fuese Islande?
    A comer. Hoy celebramos por anticipado San José, el día del Padre.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:22 p. m.

    Pues viva la vida, y viva la gente.
    Que aproveche.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  82. Yo si que lo entiendo. Alli donde la inmensa mayoría celebró la ausencia de pompa en el balcón, para Fortea supuso una traición y una amenaza.
    Aquel 'buona sera' debió ser para Fortea casi un sacrilegio.
    Ahora está elaborando estrategias para que no se note su decepción.
    Que te conozco, bacalao.

    ResponderEliminar
  83. La persona más abierta en cuanto a sus percepciones espirituales que he conocido es un familiar mío hoy bastante veterano. Que sobrelleva el mismo padecimiento que el querido Cardenal que anunció al Papa.
    Esta persona, con una voz muy baja, pero llena de alegría, me dijo:

    Leo, con este Papa, es como que todo va a empezar de nuevo. Todo es nuevo.

    ResponderEliminar
  84. MOTIVOS POR LOS QUE EL PAPA FRANCISCO LE CHIRRÍA AL REVERENDO FORTEA:

    1.- Rompiendo moldes, el Papa Francisco celebró este domingo la misa de diez en la pequeña iglesia de Santa Ana, la parroquia del Vaticano, donde pronuncio una homilía de párroco, centrada en la misericordia de Dios, sin la mínima alusión a su tarea de sucesor de Pedro.

    Llegó caminando por la calle adoquinada y, desde el primer minuto, dejó claro que lo importante era la misa, no su persona o su presencia. Se nota que valora el silencio, dejando una larga pausa para el arrepentimiento personal antes de entonar el “Yo pecador”.

    Su homilía fue breve, clarísima y dirigida al corazón. El Evangelio del día relataba el caso de la mujer adúltera que querían lapidar y por la que Jesús intercedió, salvándole a la vida y quedándose al final a solas con ella en medio de una plaza desierta.

    El Santo Padre invitó a reconocer personalmente el pecado del odio pues “a veces nos gusta dar bastonazos a los demás, condenar a los demás”. En llamativo contraste, dijo el Papa, “el mensaje de Jesús es la misericordia”, ya que él mismo anunció que “No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”.

    ResponderEliminar
  85. MOTIVOS POR LOS QUE EL PAPA FRANCISCO LE CHIRRÍA AL REVERENDO FORTEA:

    2.- El Papa Francisco salió a la ventana para rezar su primer Ángelus con cuatro folios en la mano. Cuando terminó de leer el segundo párrafo, los dejó de lado y se puso a hablar de “la paciencia de Dios con cada uno de nosotros”.

    El Santo Padre contó con soltura una larga conversación mantenida en 1992 en Buenos Aires durante la visita de la imagen de la Virgen de Fátima, con una anciana, habitual freidora de croquetas y limpiadora de moquetas, que deseaba confesarse y que le insistió en que “el Señor lo perdona todo, si no el mundo no existiría”.
    El padre Jorge le respondió admirado “Señora, ¡usted ha estudiado en la Universidad Gregoriana!

    En esa línea, el Papa insistió: “Dios no se cansa nunca de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón”. Y termino invitando a “acudir a la Virgen, que tuvo en sus brazos la Misericordia de Dios hecha hombre”.

    Rezo el Ángelus. Dio la bendición y se despidió con una expresión popular: “Buen domingo, y buen almuerzo”. Los fieles aplaudían a rabiar.

    ResponderEliminar
  86. MOTIVOS POR LOS QUE EL PAPA FRANCISCO LE CHIRRÍA AL REVERENDO FORTEA:

    3.- «Lo que más me impresiona de Jesús es su ternura, su misericordia. Jesús perdona siempre, te está esperando para perdonarte, para volverte a ubicar. Jesús no se cansa de perdonar».

    Esas fueron las palabras del Papa Francisco en la última entrevista que concedió antes de ser elegido Pontífice. Fue a la radio La 96, Voz de Caacupé, la emisora de una parroquia de una aldea de Buenos Aires, la parroquia de Caacupé, y la Cadena Cope la recoge en su edición digital.

    Y añade: «Mira a Jesús y vas a sentir lo que es su misericordia. Y eso se lo digo a todos. No le tengan miedo. Algunos dicen: "No, Jesús está con el látigo en la mano, y me va a dar por todos lados". Te está esperando con ternura, con cariño, basta que lo mires. Eso es lo que a mí más llega de Jesús, su ternura y su misericordia. Por eso usé esa palabra en mi lema sacerdotal».

    «Uno puede ser pastor de tres maneras, y a veces tiene que usar las tres maneras -señala también el Papa Francisco sobre la labor pastoral-. O el pastor que va delante marcando el camino, o el pastor que va a los costados cuidando que no se desmadre la cosa, que siga más o menos todo junto, o el pastor que va detrás siguiendo el camino que las ovejas van marcando con su olfato. «Muchas veces, la brújula, el olfato lo tiene el pueblo de Dios, el santo y fiel pueblo de Dios. Vos tenés que mirar para dónde va, porque el Espíritu Santo es el que trabaja el corazón del fiel pueblo de Dios».

    ResponderEliminar
  87. MOTIVOS POR LOS QUE EL PAPA FRANCISCO LE CHIRRÍA AL REVERENDO FORTEA:

    4.- Bergoglio siempre llevaba su querido, remendado y viejo abrigo negro, con el que paseaba por Roma.
    Con él se dejó ver un día antes de encerrarse en Santa Marta, luciendo el arreglo que le hizo una modista mayor y gruñona de Buenos Aires. Lo recicló. Su amigo y antecesor, Antonio Quarrancino, al que él apodaba en secreto «el santito», le regala los oropeles de cardenal, pero a él lo que más le gusta es el sencillo abrigo negro, un «sobretodo» que sigue arrugado en su equipaje cuando el humo de la chimenea vaticana albea el cielo y su figura.

    El Cónclave va a comenzar. Es domingo y los cardenales electores tienen que celebrar una misa mediática diseminados por las Iglesias de Roma. Todos menos uno. El padre Jorge se ha escapado a almorzar con una anciana de 92 años, hermana de un arzobispo amigo suyo, ya fallecido. Lo cambia gustoso por al asedio mediático. A él le toca la iglesia de San Roberto Belarmino. Una semana después todavía le esperan.

    ResponderEliminar
  88. MOTIVOS POR LOS QUE EL PAPA FRANCISCO LE CHIRRÍA AL REVERENDO FORTEA:

    5.- Pocos días antes de convertirse en Papa, Jorge Mario Bergoglio concelebró en la capilla de este centro una misa. El sacerdote le ofreció al entonces cardenal que la presidiera él. Bergoglio, sin embargo, rechazó hacerlo y pidió al sacerdote que presidiera la Eucaristía. No sólo eso, sino que «hizo la tarea de un monaguillo, porque lavó las manos del sacerdote que estaba presidiendo la misa», según relató a ABC el padre Pavel, un polaco que se sentó en la misma mesa que el futuro Papa horas antes de que entrara con el resto de electores en Cónclave.

    Este religioso insistía en que el cardenal Bergoglio era «muy humilde». «La gente que lleva aquí trabajado 20 años dice que nunca le ha visto coger el coche a pesar de que, como cardenal, podía tener vehículo con chófer. Siempre iba a pie, en taxi o en autobús». Ni siquiera permitía que nadie le llevara las maletas, siempre lo hacía por sí mismo, asegura este «compañero de residencia» para quien el nuevo Papa tiene, incluso, algo de divino en su interior.

    El lugar escogido para alojarse cada vez que estaba en Roma, el Centro Internacional del Clero o Domus Internationalis «Paulus VI», es una fundación puesta en marcha por Juan Pablo IIen 1999 para albergar a eclesiásticos que trabajan en la Curia o servicios diplomáticos de la Santa Sede o a cardenales, obispos y sacerdotes de paso en Roma. «No hay lujos», asegura otro inquilino del Domus, el sacerdote diocesano de México Juan de Dios Olvera, que asegura que «el precio está dentro de lo normal de los alojamientos en Roma».

    ResponderEliminar
  89. MOTIVOS POR LOS QUE EL PAPA FRANCISCO LE CHIRRÍA AL REVERENDO FORTEA:

    y 6.- La primera declaración a la prensa del Papa Francisco fue: "¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!"

    ResponderEliminar
  90. Notable, Kreisler.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  91. Y a mí me cae bien porque le ha plantado cara desde el primer día a esa pareja de hipócritas tiranos, ladrones, corruptos y canallas sin límite que son (eran desde la muerte de Néstor) los Kirchner.

    Ahora, Dª Cristina, la desconsolada viuda, que llora su triste soledad en el hombro del juez Garzón (tal para cual), ha elevado el listón, demostrando que ella sola es capaz de robar más, tiranizar más y hundir más al país que cuando actuaba en pareja con el finado chorizo pampero.

    Y todo el mundo le hace la ola a esta impresentable, cínica e implacable tiranuela, desde la izquierda más radical a la derechona más reaccionaria.
    Todos menos Bergoglio, que con un par y desde el primer día les dijo las cosas bien claras en sus quirofanizadas caras. Que por mucho colágeno, lifting, bótox y silicona que lleven, siempre la tuvieron como el cemento armao.

    Bueno, Cristinita, ahora Jorge Mario llegó a Papa, y vos seguís siendo lo que siempre fuiste, una grandísima zo..., ejem, actriz. Entre otras cosas.
    Te jodés hermana. No siempre se gana.

    Los enemigos de Kirchner, son mis amigos.

    ResponderEliminar
  92. Hola Leo, otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias Kreisler por compartirnos referencias del Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo3:51 p. m.

    Es que a Fortea le gusta todo lo pomposo, misas Tridentinas y esas cosas, el no tiene la humildad del PAPA por eso le chirria.
    Que se aguante, ajo y agus.

    ResponderEliminar
  95. Estimado P. Fortea.
    No se qué decir sobre sus comentarios sobre la persona del Papa Francisco. No es lo que se pueda encontrar en su pasado, sino tal vez la actitud de conocer mejor a nuestro nuevo Padre espiritual. Ahora sí, escribiendo he podido percibir mejor este post. Lo que pasa es que a BenedictoXVI ya lo conocíamos muy bien ...

    ResponderEliminar
  96. Fortea, pero si al Papa Francisco le ha elegido el Espíritu Santo, como pensamos, dará una respuesta favorable a tus preguntas sobre su persona. Y como el Espíritu Santo elige Papa de entre los Cardenales que previamente Él mismo a elegido para pastorear su Iglesia, es también de esperar una respuesta favorable a tus varias preguntas.
    La primera Homilía del Papa Francisco ha sido sublime, y aunque haya sido preparada y previamente estudiada, medida y pesada, lo que cuenta en mi opinión, es el resultado final de la misma. De todas las formas hay algo que no debemos olvidar, y es que la Iglesia no es el Papa sino el edificio formado por pidras vivas donde la piedra angular visible en la tierra recae en el Papa. Pero el Papa solo no es el edificio, así que el resultado de su Papado dependerá de lo que hagamos entre todos, porque todos somos Iglesia.

    ResponderEliminar
  97. El pecado del odio, esto es para reflesionar, porque todo el mundo odiamos a alguien al igual que amamos, pero, no creo,que el odio, llegue al cien por cien. Incluso, cuando alguien no nos agrada mucho y le pasa algo malo, lo sentimos, y siempre nos quedamos pensando; ay, que ver, las criticas que le hecho a esta persona, el desprecio que he demostado, en fin, una series cosas que, hacemos cargo de conciencia.

    Ahora, bien, las personas que se alegran del mal, y encima, no paran sus criticas, eso si, que es verdadero odio.



    ResponderEliminar
  98. Kreisler: Kichner no es chorizo es pingüino.

    El papa Francisco es temor y esperanza.....
    Espero que no se le ocurra desmantelar el Vaticano en nombre de la humildad y de la pobreza porque seremos comida de demonios. Además el verdadero pobre es el incapacitado para trabajar y no esa manga de vagos que el gobierno argentino mantiene muy bien para que se dediquen a delinquir.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo5:52 p. m.

    A los 247 millones de euros recaudados por la Iglesia a través del IRPF del último ejercicio, hay que sumar más:

    a) Personas que imparten religión: unos 500 millones de euros [...].

    b) Financiación de Centros con ideario católico (“propio”): 3.900 millones de euros.

    c)Universidad: el cálculo del costo de subvenciones a Universidades católicas está por realizar debido a su complejidad técnica.

    d) Servicios asistenciales: entre el ámbito social (Cáritas, Manos Unidas y los más de 3.000 centros y casas de caridad, dispensarios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos, guarderías, centros especiales de reeducación, centros de drogodependientes etc., a través por ejemplo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl) y el ámbito sanitario (subvenciones directas y convenios con actividades hospitalarias por parte de las Consejerías de Sanidad) se estima de 2.700 millones de euros [...]

    e) Funcionariado clerical: la nómina y los seguros sociales de capellanes hospitalarios, penitenciarios y castrenses suponen unos 25 millones de euros al año.

    f) Restauración, sostenimiento y conservación del patrimonio en poder de la Iglesia católica [...] ronda los 700 millones de euros anuales.

    g)Fastos y eventos: solo la visita del Papa a España en 2011 60 millones de euros; si se sumaran la cobertura mediática y otros conceptos, más [...]

    h)Subvenciones y gastos de eventos religiosos y asociaciones de ámbito local: tampoco cuantificada, pero nunca falta subvención como si a otras asociaciones quizá tan beneficiosas o más que ellas

    i) Desgravación de impuestos: aunque la Iglesia católica paga el IVA desde 2009 la desgravación fiscal de los donativos que recibe por parte de empresas o fieles no está regulada y por eso no puede contabilizarse.

    j)Exenciones tributarias: dejando a un lado el amparo por los Acuerdos económicos citados o las leyes 30/1994 y 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales de mecenazgo, el patrimonio inmobiliario de la Iglesia católica española es tan grande que no todo se encuentra protegido. Por ejemplo, fincas rústicas y urbanas, no exentas del pago del IBI bajo ningún aspecto legal, ni el impuesto de obras, de sociedades, etc., que sí pagamos el resto. Si las propiedades inmobiliarias de la Iglesia ronda los 100.000, expertos como S. G. Payne o J. G. Bedoya estiman en 2.500 millones de euros que el Estado y Ayuntamientos, dejan de ingresar.

    k) Inmatriculaciones: permite a la Iglesia Católica inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes que no estén inscritos con anterioridad, al amparo del art. 206 de la Ley Hipotecaria del 8 de febrero de 1946 y al Decreto Ley de José María Aznar de 1998, en el que se equiparaba a la Iglesia católica con las Corporaciones de Derecho Público, los municipios, las provincias y el Estado, equiparando a obispos o arzobispos con los funcionarios públicos a la hora de certificar que los bienes a inmatricular son de su propiedad. Sólo en la Comunidad Autónoma de Navarra, donde la Plataforma por la Defensa del Patrimonio de Navarra se ha dedicado a la investigación de este hecho escandaloso, más de 1.200 inmuebles han pasado a manos de la Iglesia desde 1998. Una vez más dinero no calculado y es de difícil cuantificación.

    Si se suman sólo las cantidades señaladas correspondientes a datos constatables y contrastados, se tiene que la Iglesia se financia con 10.632 millones de euros al año, casi el 2% del Producto Interior Bruto del Estado [...] ¿Se hace creíble la preocupación por la pobreza del nuevo Papa? A la vista de los datos, su declaración de intenciones ante los medios de comunicación parece ser una escenificación [...].

    ResponderEliminar
  100. Feliz domingo a todos!!! es el día del Padre??? pues felicidades a todos los padres de por allá!!! Dios los bendiga abundantemente con mucha paciencia, fortaleza y sabiduría a fin que puedan guiar como corresponde a los hijos de Dios puesto a vuestro cuidado!!

    PTOLOMEO... una vez más... gracias por tus palabras... en Dios solo encuentra reposo el alma mía por eso hacer Su Voluntad es mi delicia... aunque muchas veces incomprendida... sigo en esta vida... buscando esa sonrisa... que de mi Padre me regalará una caricia... y eso me dirá que al paraíso he llegado... qué alegría!!

    ooohhhh... me ha venido una corta inspiración poética!!! has visto lo que han generado tus palabras??? jajaja... Dios te bendiga!!!

    De nuestro Papa Francisco yo lo único que supe es que en el anterior cónclave estuvo a punto de ser electo... pero allí estuvo obrando también el Espíritu Santo diciéndole... 'todavía no es tu tiempo'... supe de su humildad... de cómo viajaba en transporte público... cómo trabajaba con los pobres y por los pobres... más no necesito saber... eso es más que suficiente... quien mucho hurga en el pasado, busca la quinta pata al gato ;)

    Bueno... espero estén teniendo un lindo domingo.

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con abundante Paz y Amor!!!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo de las 5:52 p.m.

    Gran parte de lo que estás contando es absolutamente FALSO.

    a) Personas que imparten religión: unos 500 millones de euros [...].

    De acuerdo, la religión católica como ideario religioso no debería ser una asignatura. En cualquier caso te diré que el sueldo que se paga a los profesores de religión va ÍNTEGRAMENTE a los bolsillos de estos docentes, la Iglesia no se lleva ni un euro en todo esto, por tanto resta 500 millones.

    b) Financiación de Centros con ideario católico (“propio”): 3.900 millones de euros.

    Los centros educativos religiosos concertados son un CHOLLO para el Estado, que se ahorra un dineral con ellos, porque el profesorado concertado cobra muchísimo menos que los no concertados, y porque la "subvención" añadida que se les da apenas cubre necesidades básicas. Los centros educativos de la Iglesia AHORRAN un dineral al Estado. Y sé muy directamente de lo que estoy hablando. Resta otros 3.900 millones.

    c)Universidad: el cálculo del costo de subvenciones a Universidades católicas está por realizar debido a su complejidad técnica.

    Ya te lo digo yo NI UN DURO. Yo he tenido un hijo cursando licenciatura en Universidad privada de ideario religioso (aunque JAMÁS se les hizo proselitismo de nada) y pagué religiosamente (nunca mejor dicho) un pastón de mi bolsillo, la Administración no les dio NADA DE NADA.

    d) Servicios asistenciales: entre el ámbito social (Cáritas, Manos Unidas y los más de 3.000 centros y casas de caridad, dispensarios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos, guarderías, centros especiales de reeducación, centros de drogodependientes etc., a través por ejemplo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados o de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl) y el ámbito sanitario (subvenciones directas y convenios con actividades hospitalarias por parte de las Consejerías de Sanidad) se estima de 2.700 millones de euros [...]

    Aquí, perdóname, o eres tonto o eres muy cínico. La tarea asistencial llevada a cabo por la Iglesia es descomunal. Y apenas recibe subvención. Los 2.700 millones que dices que recibe es sólo un mínimo porcentaje del gasto real. Todas esas obras están cubiertas con las aportaciones de los fieles católicos, y el beneficio que supone para el conjunto del Estado es INCALCULABLE.
    Esta colosal majadería que has dicho ya te inhabilita como informador objetivo. Tú vas con muy mala leche.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  102. Pero sigamos.

    e) Funcionariado clerical: la nómina y los seguros sociales de capellanes hospitalarios, penitenciarios y castrenses suponen unos 25 millones de euros al año.

    Más las nóminas de los curas.
    Un sacerdote, por el hecho de serlo no debería cobrar del Estado. Aquí totalmente de acuerdo.

    f) Restauración, sostenimiento y conservación del patrimonio en poder de la Iglesia católica [...] ronda los 700 millones de euros anuales.

    De nuevo te columpias, ese patrimonio, que es también del Estado (aunque este tema habría que discutirlo muy despacio, y también sé de lo que hablo), se conserva gracias al clero. Donde no hay curas, frailes o monjas, los edificios se hunden irremediablemente.
    El Estado aporta una parte miserable de su mantenimiento.

    g)Fastos y eventos: solo la visita del Papa a España en 2011 60 millones de euros; si se sumaran la cobertura mediática y otros conceptos, más [...]

    De esto no opino. No tengo datos.

    h)Subvenciones y gastos de eventos religiosos y asociaciones de ámbito local: tampoco cuantificada, pero nunca falta subvención como si a otras asociaciones quizá tan beneficiosas o más que ellas.

    Falso. Totalmente falso. Los festejos religiosos se sufragan con las aportaciones de los fieles. No confundas cuando una festividad religiosa es la excusa para hacer festejos populares, y los ayuntamientos subvencionan, vaquillas, fuegos artificiales, charangas, bailes etc., porque estás mezclando churras con merinas.
    Por otra parte, últimamente toda ONG estrambótica e izquierdosa cobra cifras astronómicas, casualmente sus miembros son amigachos de los politicastros de turno.

    De todo lo demás estás desvariando. ¿Cómo vas a obligar a pagar el IBI a la Mezquita de Córdoba, la Catedral de Burgos o el Monasterio de Silos? ¡Tampoco lo paga el Museo del Prado!

    Por favor, un poco de sentido común.

    ResponderEliminar
  103. Por cierto, los profesores de religión son en su inmensa mayoría laicos.

    ResponderEliminar
  104. OK, borrado comentario. De todas las formas el comentario que he borrado pertenecía a esos que caducan en 24hs aunque éste por petición del anónimo le he borrado un poco antes.

    ResponderEliminar
  105. ¿Y por qué ese empeño en borrar un comentario inocuo y sin la menor transcendencia?

    Para una vez que cuentas una anécdota laboral con gracia, en lugar de una admonición profética de esas que tanto te molan...!

    En fin, allá tú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  106. Bueno, comienzan los parecidos razonables. Conste que no conocía de nada a D. Jorge Mario Bergoglio, pero en cuanto vi su cara, dije "me suena un montón..." y al poco dije "¡Ya está! Es clavadico al actor Johnathan Pryce", y a las pruebas me remito:

    http://3.bp.blogspot.com/-yirjnjPWsxQ/UUSIficKe8I/AAAAAAAAFHM/OHpnkmMR6Vk/s1600/jonathan+pryce-francisco+I.jpg

    ResponderEliminar
  107. He estado leyendo algo sobre la vida del Cardenal Borgoglio, ahora Papa Francisco, y me encanta la austeridad del ya extinto Cardenal Borgoglio. Creo que la austeridad es un don divino siempre, pero más en los tiempos que vivimos. Pero la belleza de la austeridad es doble si es voluntaria y no obligada por la condiciones socioeconómicas, como era el caso de Monseñor Borgoglio. Si hay una de las cosas que verdareramente lamento de esta crisis que azota el mundo, es que algunos tendremos que pasar de la austeridad voluntaria a la obligatoria.
    Y como no podía ser de otra manera, un recuerdo especial acompañado de oraciones para el Obispo emérito de Roma, Benedicto XVI.

    ResponderEliminar
  108. El Santo Padre, en tan pocos dias no ha necesitado de tantas palabras, ya con sus acciones no lo ha dicho todo, ya percibimos que es un amigo de Dios, y quien es amigo de Dios es un buen amigo de los hombres.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo7:52 p. m.

    Padrecito donde esta?

    ResponderEliminar
  110. Anónimo7:58 p. m.

    Sí, pero nos apoyamos más en DIOS que en los hombres.
    Cuando habla del odio, es pecado al espiritu santo, más que en el hombre. porque la personas se apoyan más en DIOS QUE en el hombre, así lo veo yo, con personas de mi parroquias y otras más que conozco


    Monse

    ResponderEliminar
  111. ELIAS Y ENOC8:01 p. m.

    Hijos amados, oren; los eventos próximos estremecerán al hombre y sólo a aquel que se mantenga tibio en la fe, declinará.

    La gran peste se acerca como una gran oscuridad, pero ustedes que mantienen la luz del Amor de Mi Hijo y de Mi Amor y del Santo Espíritu dentro del ser, mirarán la Luz Divina sin que sean oscurecidos sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  112. Ignorar y huir de quien nos ha hecho daño no es odiar, odiar es desear males a quien no es de nuestro agrado, y muchas veces no es de nuestro agrado porque esa persona hizo hasta lo imposible para que no le quisieramos, a aquellos que nos han maltratado, es mejor ignorarlos y no recordarlos decir al Señor que los perdone, les de la paz, pero bien lejos de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo8:05 p. m.

    En esta sale mejor lo del parecido razonable

    http://multipolarfuture.com/wp-content/uploads/2013/03/5FlCD37-1.png

    ResponderEliminar
  114. Anónimo8:07 p. m.

    Mirada, el apellido correcto es Bergoglio, no Borgoglio.

    ResponderEliminar
  115. Apoyarnos en Dios es el deseo ferviente de nuestras vidas, y sino para que fuimos creados, pero el primer mandamiento dice AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO ASI MISMO.
    ciao.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo8:08 p. m.

    Las personas se apoyan más en DIOS que en el hombre, ahí, el pecado del ODIO es hacias las personas. Porque así lo veo yo, en personas de mi parroquía, y en otras personas que conozco.

    Conozco a un profesor de la escuela pública, que va a misa con la biblia, cuando comulga, se queda completamente anestesiado.

    Dice que la convivencia de las catequesis y la oración te serena por dentro

    Esta misma persona me dijo, lo del psicoanalis es un cuento chino o zuizo, que Freud, de donde era??

    Pues, esta misma persona, se apoya más en DIOS, que, en el hombre

    Y por otro lado, a quien tiene a DIOS, SOLO BASTA, NADA LE FALTA

    Incluso, yo, me apoyo más en DIOS, que en el hombre, debido a las patadas que he recibido de muchos

    Monse





    ResponderEliminar
  117. Anónimo8:09 p. m.

    Fortea nos da aquí un interesante "modus operandi" (youtube mediante) para investigar la historia de cualquier personaje importante.

    Muchos sentimos curiosidad por el nuevo Papa, por mi parte me ha soprendido su calidad intelectual y su relación tan cercana con el filósofo, conocido mundialmente, Ismael Quiles, sacerdote jesuita, fundador de la Usal y autor de decenas de libros entre los que destacan:

    Antropología Filosófica In-sistencial, La Persona Humana, Introducción a la Filosofía, Filosofía y Religión, Filosofía de la Educación Personalista, Filosofía y Vida, Persona Libertad y Cultura, Qué es el Catolicismo, Aristóteles, Plotino, Qué es el Yoga, El Alma de Corea, El Existencialismo, Filosofía Latinoamericana en los Siglos XVI a XVIII, Filosofía de lo femenino, Filosofia Budista, Metafísica budista, Filosofía y mística: yoga, introduccion a Teilhard De Chardin, El Hombre Y La Evolucion según Aurobindo Y Teilhard...

    http://www.salvador.edu.ar/quil-ind1.htm

    Además, el padre Quiles seguidor de Fray J. M. Dechanet fue quien como rector de la Usal oficializó la profesión de instructor y profesor de yoga dentro de la propia Iglesia Católica Romana.

    http://yogacristiano.blogspot.com.es/




    ResponderEliminar
  118. ELIAS Y ENOC dijo...
    Hijos amados, oren; los eventos próximos estremecerán al hombre y sólo a aquel que se mantenga tibio en la fe, declinará.

    La gran peste se acerca como una gran oscuridad, pero ustedes que mantienen la luz del Amor de Mi Hijo y de Mi Amor y del Santo Espíritu dentro del ser, mirarán la Luz Divina sin que sean oscurecidos sus pensamientos.

    8:01 p.m.

    Estos discursitos apocalípticos de pastor evangélico me hinchan las pelotas.
    Son propios de tarados y anormales.

    En realidad son las supuestas revelaciones de la Virgen María a una tal Luz de María Bonilla, otra iluminada dispuesta a hacer negocio.

    A ver si nos metemos en la cabeza, que, según la Iglesia, toda la Revelación se contiene en la Biblia. Y sobre todo en los Evangelios. Sólo allí está la auténtica Palabra de Dios.
    Todas estas apariciones, revelaciones y profecías no son sino mera superchería, habitualmente cínicamente preparada para estafar incautos y montar un estupendo negocio.

    Gentuza...!

    ¡¡¡Pero Fortea díselo tú, coño, que tu blog está infectado de constantes mensajitos de estos anormales que flaco servicio hacen a la Iglesia y a su jerarquía, la única debidamente autorizada para predicar sobre la doctrina y la fe!!!

    A mí, que soy ateo, me sacan de mis casillas, no sé a ti...

    ResponderEliminar
  119. Anónimo8:20 p. m.

    Igualito que como en 'Quien teme a Virginia Wolf', pero en peor.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo8:21 p. m.

    Hola kreisler, me rio con tus comentarios.

    ResponderEliminar
  121. Bien borrado, Mirada. No debería ser cierto eso, y si lo fue, más vale olvidarlo. Déjalo así.

    Kreisler: formidable lo tuyo. Aclaremos que en muchos países la misma Iglesia No recibe subvención alguna del Estado. En el mío, por ejemplo, arreglate como puedas, Padre querido. Y si tenés que hacer una obra especial, a manguear a los fieles. No hay otra.

    Es bueno eso? es malo?... no sé. El hecho es que la Iglesia puede vivir sin eso. Res non verba.

    ResponderEliminar
  122. Gracias Anónimo, tienes razón es Bergoglio, en los blogs está bien escrito, no sé porqué aquí lo he escrito mal.

    ResponderEliminar
  123. A mi me gusta más Francisco que Ratzinguer.

    ResponderEliminar
  124. No me supuso ningún trauma, Leo, quedarme encerrado en el quirófano por no saber salir, no era fácil saber cómo se abrían esas puertas si no había visto a nadie abrirlas. En la vida a veces pasan estas cosas y tienes que tener recursos, sobre todo mantener la calma y no perder la paz por los contratiempos. No todo sale siempre como cabría esperar. Pienso que en el mundo laboral casi todos tenemos anécdotas de este tipo, de hecho conozco algunas que me han contado muy divertidas, y desde luego mucho peores que quedarse solo encerrado en un quirófano, pero éstas no las puedo contar en un lugar fuera de contexto, y sin tener la autoría de las mismas.

    ResponderEliminar
  125. A raíz del comentario de Anónimo 8:09, diré que también abomino de los curitas empeñados en amancebar cristianismo con filosofías y/o religiones orientales.

    Si Cristo hubiese creído conveniente añadir la doctrina budista o hinduista a su mensaje, pues nos habría hablado de la reencarnación, y del karma, y del samshara, y de la no acción, y del satori, y del dharma, y de la importancia de los asanas al rezar, y del ki, y de que el ego es ilusorio... ¡Pero no! El mensaje de Cristo no tiene NADA PERO NADA que ver ni con el hinduismo ni con el budismo, ni con el Yoga (una perversión atlética del hinduismo, esta última).

    El mensaje de Cristo está clarísimo, al menos para los que han hecho el catecismo, la primera comunión y van a misa asiduamente.

    Y nada de nada en común con las religiones orientales, sí bueno, éstas también predican la bondad, el amor, el respeto, la caridad... y poco más.

    Pero de la misma forma que el marxismo tampoco tiene nada que ver con el cristianismo, y los teólogos de la liberación lo convirtieron en dicotomía necesaria, igualmente otros bobos solemnes -pertenecientes al clero- se empeñan en contaminar ambas religiones haciendo una melange infumable.

    Curiosamente los budistas y los hinduistas no precisan a Cristo para nada. Lo respetan pero lo ignoran.

    En cambio los cristianos y su síndrome de Estocolmo tienen que ser, ADEMÁS (incluso, "en lugar de"), marxistas, yoguis, budistas, sufís, naturópatas, zahoríes, santeros y seguidores en general de la última melonada progre que se tercie.

    Pues no. Fuera complejos. Un buen cristiano no necesita ni yogas ni budismos ni hostias. Perdón, por el exabrupto sacrílego, bueno, hostias sí. Ejem, pero en su contexto.
    Quiero decir que, al final, esta promiscuidad religiosa y cultural no aporta otra cosa que confusión y desorden.

    Cada mochuelo a su olivo. Y si el cristianismo es tan limitado que necesita del Yoga y el Budismo para ser eficaz, creo que Francisco I debería convocar un concilio ecuménico YA.

    ResponderEliminar
  126. Sol. Creo que fue anteayer en una página que tiene el Padre Jesús Higueras, entendí perfectamente lo que és el perdón. A estas alturas, y no lo tenía demasiado claro. Y según lo decía el Padre, me doy cuenta de que sí perdono. Con lo cual me quedo en paz.

    Kreisler. ¡Muy buenos tus comentarios de esta tarde!, clarificando cosas que muchas veces no están demasiado claras.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9:18 p. m.

    Kreisler, en el gimnasio, estuve hablando con uno, que daba clases de yoga, y que enseñaba a respirar y a relajar a personas que tenían dificultades de concentración.

    No te tomes el yoga a todo mal, que hay gente que necesita hacer baile, yoga y eso creo que ayuda mucho en el estudio

    Tambien ayuda en el estudio el jugar una hora al ajedrez, en la hora de clase, lo `se por mi sobrino de 8 añitos, que da ajedrez en la hora de clase, dentro del horario escolar, no a la hora extraescolar, y yo no he conocido ningún colegio que de esto

    Esta en un colegio del OPUS, QUE SE LLAMA ECOS.

    Monse

    ResponderEliminar
  128. Anónimo9:26 p. m.

    ¿ Creeis que los guardaespaldas del Papa le va a dejar que siga saltándose el protocolo los domingos antes del Ángelus ? Hoy lo han pasado mal.

    ResponderEliminar
  129. Ok, Marta y María, está todo bien. Claro que a todos nos pasan situaciones muy diversas en lo laboral, y no perder la paz, la serenidad, ante la adversidad, es muy importante.

    ResponderEliminar
  130. Si, pero ante la adversidad, no, destruir la vida del otro, aunque se tenga mucha paz y mucha serenidad, vale Leo, Marta y Maria

    ResponderEliminar
  131. Claro, Monse!! Jamás destruir la vida de nadie, ni perjudicarle.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo9:36 p. m.

    tengase en mente la gracia de estado, no es lo mismo ser arzobispo a ostentar el puesto actual en aquel que los misticos han declarado "protegido por 4 de los angeles del coro de los Querubines"...sinceramente ya ha sorprendido por su sencillez y la rectitud, como cuando visito Santa Maria la Mayor y encontrandose con el cardenal protector de pederastas, no tuvo pelos en la lengua para decir "que ese hombre no vuelva a poner pie en esta basilica".

    ResponderEliminar
  133. Anónimo9:36 p. m.

    Anónimo 9:26 PM, los guardaespaldas del Papa trabajan para él, y no él para sus guardaespaldas.

    ResponderEliminar
  134. Esta mañana he estado en la ceremonia en que se les ha dado el clerygman a cinco seminaristas de nuestra ciudad, creo que será algo parecido al diaconado; cuatro de Granada y uno de La Patagonia (Argentina). Unos del Seminario Diocesano y otros del "Redentoris Mater", aunque todos comparten el mismo Seminario.
    Cuando llegaba, me sale al encuentro uno de los seminaristas, hermano y amigo de Comunidad, diciéndome con una amplia sonrisa que a donde iba con tanta prisa. Ya estaba ccn su clerigman nuevo, ¡tan guapo! Le dije que a su ceremonia. Lo he saludado con mucha alegría y he entrado para el interior del Templo, donde me he encontrado con otros hermanos. Hemos tenido que esperar porque se estaba acabando de celebrar la misa de doce.
    La ceremonia presidida por el arzobispo ha sido muy bonita, y a pesar de lo grande que és la Catedral, estaba llena, pués además de la familia, y los fieles habituales de la misa de una, estábamos gran cantidad de neocatecumenales y amigos de los seminaristas.
    De nuestra comunidad han faltado hermanos, me imagino que por ser domingo. Y además hacía un día desapacible de viento y lluvia.

    Es curioso el tema de las afinidades. Hay personas, que incluso antes de cruzar una palabra con ellas sabes, que no vas a congeniar. Y sin embargo con otras, desde el primer momento se establecen como unos vínculos que te acercan hacia esa persona. Y eso me pasó a mi con este seminarista, y me pasa con otras personas. Aunque debo decír que muchas veces me equivoco en las apreciaciones, porque no siempre se muestran las personas tal y como son. Y el dón de la adivinanza, tengo que confesar, que no lo tengo hoy por hoy.

    Este hermano de mi comunidad, estaba acabando psicología, cuando entró en comunidades neocatecumenales, y venía de un ambiente totalmente distinto al de la religiosidad. Y en comunidades ha encontrado su camino. Lo veo feliz y tengo que decír que és una bellísima persona. Lo aprecio de verdad.

    Espero que hayais pasado un dia al menos tranquilo, si ha sido feliz, mejor que mejor.

    Mañana en Intereconomia "El Programa de Federico Jiménez Losantos", desde las 8 de la mañana hasta las 11. ¡Me alegro! És muy buen periodista y valiente y además con un extraordinario sentido del humor.

    ResponderEliminar
  135. Querida Monse, los ejercicios respiratorios y de relajación no son Yoga.

    Yo he asistido durante mucho tiempo a clases de AUTÉNTICO yoga, y eso es un tormento dolorosísimo, una actividad profundamente religiosa, y profundamente compleja. Y profundamente desestabilizadora.

    Por otra parte yo he impartido clases de relajación y meditación budista Zen, en sus dos vertientes, en la de iniciación al Zen, y en la de relajación sin más.
    Las técnicas de relajación -que no son privativas de oriente, conste- son muy beneficiosas.
    Pero el Yoga es mucho más que eso, no debemos dejarnos engañar por esa añagaza de que el Yoga es tan sólo una técnica de relajación.
    El Yoga, en su aspecto integral, es simple y llanamente la religión hindú (bueno, una secta, pues el hinduismo alberga cientos de sectas), y es una auténtica barbaridad.
    Céntrate en el cristianismo, sobre todo en el que predica el Papa Francisco. Y olvídate de las demás mandangas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo9:47 p. m.

    Gracias kreisler, siguiendo tu consejo me tendré que apuntar al baile de barra, o aerobic. tengo la mente bastante cerrada y casi no me entra nada

    Monse

    ResponderEliminar
  137. Hola Isabel, gracias por lo que dices.
    Una pena que no pueda seguir mañana a mi paisano Federico.
    Lo admiro profundamente.
    Y me alegro que hayas pasado un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  138. Mira Monse, es que los ejercicios de meditación son muy similares a rezar.
    La oración calma la mente, relaja el cuerpo, hace que la respiración sea rítmica y pausada, no sólo en el cristianismo, en todas las religiones.
    Por tanto te recomiendo que reces un ratito, en calma, con recogimiento, con alegría y serenidad.
    Verás que bien te quedas.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo9:57 p. m.

    "Jessi dijo...
    Apoyarnos en Dios es el deseo ferviente de nuestras vidas, y sino para que fuimos creados, pero el primer mandamiento dice AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO ASI MISMO.
    ciao.

    8:07 p.m."


    Aclaro que no es la Jessi peruana, que soy yo.
    A la referida no tengo el gusto de conocerla, en cualquier caso lo aclaro.

    Jessi, la de siempre. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo10:03 p. m.

    Quién es la referida jessi? creo que te refieres a otra persona, que mantienes en silencio. y si esa Jessi te ve, no se acercará a ti y si habla contigo, no te preguntará si eres fulanito del tal sitio del blog de Fortea

    ResponderEliminar
  141. Anónimo10:07 p. m.

    Sor Lucia Caram quiere ser cura, y Pitita Ridruejo no quiere que las mujeres puedan ser curas. Hay un problema ahí que entronca con El Mago de Oz. ¿ Por qué fue el Mago de Oz y no La Maga de Oz ? ¿ Por qué fue Saurón y no Saurona ? ¿ Por qué fue Santa Claus y no Santa Clausa ? ¿ Por qué fue 'El Hombre Que Sabía Demasiado' y no la Mujer Que Sabía Demasiado ? ¿ Por qué fue 007 James Bond y no 007 Jessi Bond ?

    Todo son arquetipos, y todos esos arquetipos desaparecerán en la confusión de sexos. Cuando eso suceda y ya está pasando con la adopción de menores de edad, entregados legalmente ( ante todo la legalidad legal ) a parejas homosexuales, se habrá diluido en la nada la identidad sexual de las personas. Todo será posible. Lo malo es que cambiar la biología será ya más complicado. Pero se hará. Y cuando un hombre pueda parir, y una mujer fecundar es obvio que no serán ya ni hombre ni mujer, sino otra cosa: Hermafroditas. Espero que para entonces sean anfibios y tengan alas de mariposa. Y todo lo demás que les rodee será muy parecido a lo de ahora, porque nosotros somos parecidos al Homo Sapiens aún. Aún ( menos mal )

    ResponderEliminar
  142. Anónimo10:07 p. m.

    Kreisler, de tener la mente cerrada, me he bloqueado en los rezos, he intentado rezar siete padre nuestro, y al tercero se me ha ido la mente más alla y en blanco, lo he vuelto a rezar y me ocurria lo mismo. la oración de San MIGUEL, intento aprenderla, y, no, se mete, debido a la mente cerrada, necesito ejercicio al aire libre y después rezar con más concentración, es el problema que tengo por ahora

    Monse

    ResponderEliminar
  143. Anónimo10:08 p. m.

    Hay una cancion de la cantante Cher, que se llama JessiJames

    ResponderEliminar
  144. Anónimo10:14 p. m.

    Cuando una persona le cuenta a otra un hecho que ha pasado, y, esa persona no le ha contado nada, ni la otra persona implicada, tampoco, le ha contado nada, y le cuenta tal y como le sucedió la cosa, Como se llamará eso??. y, no, es un vidente.

    Monse

    ResponderEliminar
  145. Anónimo10:16 p. m.

    Jajajajaja por fin vemos a kreisler and cía contentos con 'Roma'. Están esperanzados, se les nota; alegres, eufóricos, se saludan, se miran, se quieren, se dan las gracias, los OK. En fin, es un espectáculo verlos tan animados. Se te contagia la alegría jajajaja parece que le ha tocado El Gordo ...... jajajajajaja
    Mónica ( te quiero, Kreis del alma )

    ResponderEliminar
  146. Anónimo10:20 p. m.

    Monse

    ¿ Aún le estás dando vueltas a 'eso' ? Parva eres, hija.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo10:22 p. m.

    Yo cuento mis anecdotas, y si algun consejo se me da, mejor

    Y Lo de parva, cayó en un examen de latin, parvas las estrellas en el cielo se veian parvas== pequeñas. y en la tierra grandes

    Y así fue la oración de la traducción del latin al español, esto fue en el año 89

    ResponderEliminar
  148. Anónimo10:25 p. m.

    No, es por nada, pero, eso, de PARVA, lo dices en voz alta y lo escribe, con desden.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo10:26 p. m.

    Pues ya ha llovido, monsis, ¿ alguna novedad, más cercana al respecto ? ¿ del año 97 no tienes nada ? ¿ cuando fue lo del Halley ?

    ResponderEliminar
  150. Anónimo10:28 p. m.

    Al desdén con el desdén. Que te ... pongas bien.

    ResponderEliminar
  151. Hola Monse, no te apures, ya irán saliendo las cosas poco a poco.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo10:30 p. m.

    Si, claro, el 31 de octubre, creo, que viernes, me fui a examinar del teorico del coche en Guadalmar. del año 97

    Monse y Usted: Isabel

    ResponderEliminar
  153. Anónimo10:30 p. m.

    Un besote para Monse. ¿ Y para mí, que te quiero tanto, no hay nada ?

    ResponderEliminar
  154. Anónimo10:32 p. m.

    Si puedes mirar el 31 de octubre, viernes del año 97. es que yo no tengo blackberry.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo10:33 p. m.

    Nada. Ni un saludo, ni una mención, ni un breve apunte, ni un mínimo recuerdo o alusión. En fin, así es el mundo de desagradecido. Despues deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee nos quejamos de que rueden cabezas.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo10:35 p. m.

    Perdón, es que tuve un lapsus de atención. A veces me ocurre, y tienen que tirarme encima cubos de agua para que espabile.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo10:39 p. m.

    Ayyyy que no tienes black berry dice ...... pillín. Jejejeje que ya me he tomado tres bombones de licor y no controlo.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo10:42 p. m.

    Anda, mira a ver, si el 31 de octubre del año 97 fue viernes, y te controlarás. yo también he comido 5 trozos de chocolate lindt el del papel rojo, que parecen bombocitos

    ResponderEliminar
  159. Mónica, tú ya no quieres a nadie (supongo que a tu familia cercana sí, pero poco más).
    En este blog desde luego no sientes el menor afecto por los que aquí entramos.
    Sólo vienes a sembrar odio y resentimiento, a burlarte de todos, y en especial de aquellos a los que ves más vulnerables.
    Eres como una hiena.
    Con la diferencia de que las hienas matan para comer y tú por el puro placer de hacer daño.

    Y durante mucho tiempo te tuve un respeto y un cierto afecto, porque eres inteligente, ingeniosa y culta, escribes bien y posees un cínico sentido del humor que al principio resulta atractivo; vamos me ocurría contigo lo que le está pasando a Ptolomeo.

    Pero con el tiempo descubrí tu insaciable maldad, y aún así era condescendiente contigo y te leía todavía con cierta admiración.

    Pero cometiste el pecado más grave que existe: ensañarte con el débil.
    Esa cobardía no se la perdono a nadie.
    Te has cebado de modo muy especial con las mejores personas del blog, con las más sensibles, con las que jamás han agredido a nadie.
    Desde ese día me diste asco.

    Y cada día te desprecio un poquito más.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo10:48 p. m.

    mmmmmm me parece que aquí hay un malentendido. Soy Mónica.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo10:49 p. m.

    Buenas noches.
    He leído a todos.
    Y la verdad sea dicha, no tengo ganas de escribir.
    Ciertamente que este Papa responde a los guiones cinematográficos que se pudiesen escribir en Hollywood. Recordemos las Sandalias del Pescador.
    En el fondo, todos hemos querido siempre tener un Jefe así de sencillo, amigable, bondadoso, compasivo, solidario y natural.
    siempre tengo que defender al Padre Fortea.
    Hagan el favor de respetar su singularidad. Se esfuerza y se ha esforzado por Dios, según su orientación, formación, voación, y etc, que podría estar acertada o equivocada en ciertas cuestiones. Se aclimatará porque entiende el Sacerdocio. Y se comprometió con el. Además es Demonólogo.
    Me interesa más la opinión del Padre Amorth sobre la naturalidad de este Papa. Yo le acato con placer, pero como no me lo había imaginado tan rupturista en lo formal, haré como el Padre Fortea, esperaré.
    (Es que soy muy desconfiado por naturaleza. Escéptico. Prejuicioso. Acomplejado. No sé....)
    En la Iglesia tenemos que convivir en buena sintonía.
    (Ahora hago de moderador. Yo observo con simpatía el talante de este Papa, muy innovador. No olviden que es Jesuita.)
    Gracias María del Carmen. ¿Por qué no me fijaría antes en usted? Le seré sincero. Me parecía leerme a mí. Algo por aquí, algo por allí, y mucha alegría.
    Que Dios la Bendiga.
    Kreisler: lo de Agnes lo lamento mucho. Mi hijo estuvo en Dublin. Y yo también.
    Siento que esa mujer lo esté pasando mal. Vamos a desearle que gane la batalla, como esta mañana se lo desee a Yolanda. Y ganó, aunque fuese por los pelos. Ojalá, aunque sea por los pelos, que gane Agnes esa batalla contra la enfermedad. Y que ustedes se puedan tomar unas cuantas cervezas juntos. (En Irlanda son unos borrachos.)
    No teniendo más que contar, y siendo las 22:40 horas en mi reloj de la NOT PUERTA DEL SOL, me despido de ustedes deseándoles una noche plácida.
    Y les dejo una canción que acaba de ser lanzada al mercado, Latino. Jajajaja.
    Ptolomeo.
    Surprise:
    http://www.youtube.com/watch?v=nJwiIuyoJic

    ResponderEliminar
  162. Kreisler. ¡Gracias!

    No sé que és entonces lo que aquí se practica como yoga. Yo tambien estuve haciendo yoga algunos meses, pero me cansé. La primera profesora era estupenda, pero se fue a poco de llegar yo, y con la segunda no me gustaban las clases. Así que lo dejé. Me ha extrañado que digas que és una actividad desestabilizadora.

    Y el viernes durante los caminares una de las señoras, que hace yoga, dijo que a su profesora de 38 años, le han detectado un cáncer de hígado terminal. La profesora que és hindú, no ha probado el alcohol en su vida y llevaba una dieta tremendamente sana. Estuvieron acompañándola a la estación para despedirla, pues se va a su país para morir. Iba guapísima con su "sarí" y una tremenda paz que reflejaba su cara, según comentó ésta compañera.
    En su religión creen en la reencarnación.
    No sé que está pasando. Hay una cantidad enorme de personas jóvenes con esa terrible enfermedad.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo10:52 p. m.

    Kreisler, me da la sensación de que te refieres a Monse, no a Monica.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:54 p. m.

    Kreisler, veo que tienes el espirítu del rencor

    ResponderEliminar
  165. Monse: toma levadura de cerveza en polvo, es muy buena para la mente porque tiene vitamina B.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo10:55 p. m.

    No creo que me merezca semejante trato por tu parte, Kreis, tú sabes que yo te aprecio, que te quiero, y que nunca te atacaría por la espalda, ya ves que, ante las dudas, me identifico enseguida. Me parece que no eres justo conmigo. Pero si prefieres ser tú el único que comente aquí, te dejo todo el protagonismo. No soy rencorosa. Solo que me he cansado de todos vosotros y de vuestro peloteo mutuo. No sabeis relacionaros con nadie más que con vosotros. ¿¿ Es tan imposible acabar harta de eso ?? es normal, creo yo. Bueno, me iré, como me echais con viento fresco .... gracias y perdón por las molestias. Os dejo a cubierto y yo me voy a la imtemperie. Adios.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo10:57 p. m.

    Era yo, Mónica ( la mala Mónica .... ) adios otra vez.
    Mónica

    ResponderEliminar
  168. Anónimo10:57 p. m.

    ave maria purisima sin pecado concebida Maria Santisima.

    El pecado màs grave es odiar.

    KREISLER SI NO TE GUSTA LO QUE HACEN A LOS DEMAS TU NO SE LO HAGAS A MONICA

    ResponderEliminar
  169. Anónimo10:59 p. m.

    imtemperie jejejejeje ¿ qué freidora de moquetas no pone imtemperie ? Yo soy una freidora de moquetas, y limpiadora de croquetas. Y A MUCHA HONRA.
    Mónica.s.l.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo11:01 p. m.

    Eso, no me lo hagas, que me apena mucho.
    mónica, servidora.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo11:01 p. m.

    ESTOS ES PARA KREISLER, MONICA, ISABEL, MONSE ETEC. TODOS LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTA BARAHUNDA...........Para los que escriben insultos y frases salidas de tono un CONSEJO:

    PORQUE NO SE AVERIGUAN SUS NUMEROS DEL TELEFONO, SE LLAMAN Y SE INSULTAN, POR FAVOR NO SEAN MALITOS, DEJEN ESCRIBIR A LOS QUE SI TIENEN COSAS LINDAS QUE DECIR... YA ESTAMOS HARTOS DE TANTA BOBERIA. GRACIAS, UN CANSADO LECTOR DE BASURAS.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo11:06 p. m.

    Bueno, pues, el Padre FORTEA, cree que insulto, me voy
    Monse

    ResponderEliminar
  173. Anónimo11:07 p. m.

    Señorona, miserable Kreisler? quien yo te diga......

    ResponderEliminar
  174. Anónimo11:07 p. m.

    Tengo que leer El Quijote y voy por el 2º capítulo aún. Y para el día 8.

    He observado que Cervantes se cachondeaba del pobre caballero de su autoría. Era unn poco como Kreisler con maricarmen o isabel. Recapacita y verás como tengo razón. En el fondo, odias a las dos.
    Mónica de la Mancha de Tinta.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo11:07 p. m.

    PARA ISABEL Y LOS QUE PRACTICAN YOGA.

    LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA NUNCA NOS HA ENSEÑADO YOGA, JESUSCRISTO NO PRACTICO YOGA, LA PALABRA DE DIOS NO HABLA DE YOGA, ESTA MANERA DE INCLUIR TENDENCIAS ORIENTALES EN LOS CRISTIANOS CATOLICOS, SE LLAMA NUEVA ERA Y ES LA RELIGION DEL DEMONIO, ASI DE QUE NO LA PRACTIQUEN EL DUEÑO DE LA MENTE DEL CUERPO Y DE LA SALUD SE LLAMA DIOS, EL DIOS DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS CATOLICOS.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo11:09 p. m.

    Si ese es el Padre Fortea, yo soy la ballena de Moby Dick
    El capitan Acab.

    ResponderEliminar
  177. Monse. Rezar és hablar con Dios.
    Si con las oraciones habituales no te puedes concentrar, habla con Dios como si hablaras con tu Padre, porque Él és tu Padre, y le dices y le cuentas lo que quieras.
    Eso también es rezar.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo11:13 p. m.

    ¡¡¡ Padre Fortea, Padre Fortea, que tiene en el blog a mucha gente rara manifestándose, haga algooooo !!!

    ResponderEliminar
  179. Anónimo11:15 p. m.

    No creía en él, todo era criticar a Lope, lo odiaba, como Kresi me odia-ama a mí :)
    Mónica

    ResponderEliminar
  180. Anónimo11:16 p. m.

    El unico falso,hipocrita ese eres tu.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo11:16 p. m.

    Porque me odia-ama, odia-ama, odia-ama :) :) :)
    Mónica

    ResponderEliminar
  182. Anónimo11:18 p. m.

    No, la única que tiene derecho a insultarle soy yo. Que para eso lo ví primero.
    Mónica

    ResponderEliminar
  183. Anónimo11:20 p. m.

    Aurevoir. Por fin os dejo ( por hoy )
    Mónica

    ResponderEliminar
  184. Anónimo11:20 p. m.

    Monica eres un asco atentamente,
    KREISLER

    ResponderEliminar
  185. Anónimo11:22 p. m.

    lO DIJE YO PRIMERO , LO DIJE YO PRIMERO

    Monica

    ResponderEliminar
  186. Gracias Ptolomeo, por este maravilloso tema.
    Esta fue la primera canción de la divina Fraçoise que escuché y desde ese momento quedé perdidamente enamorado de ella.
    Ya cuando la vi en fotografías ni te cuento.

    Rspecto del Papa, todos los que tenemos una edad y muchos palos en las costillas, somos desconfiados, pero la cuestión es otra.
    Hace un rato oía la COPE y en la tertulia tampoco acababan de aceptar a Bergoglio ¿Pero qué coño está pasando que la gente de a pie ha comenzado a adorar a este hombre y la curia sólo emite un rictus de escepcitismo?

    Querido Ptolomeo, no me vale lo de la desconfianza.
    Cuando llegó Juan Pablo II todo el mundo aplaudió con las orejas. Wojtila también era efectista, teatrero, medidor como éste de los tiempos y los escenarios, pero eso se le perdonó desde el principio, las altas jerarquías bailaban de gozo, ¿y sabes por qué? Porque lo conocían y sabían que era un hipócrita y un falso como ellos, y que no iba a cambiar nada de nada. Y así fue.

    Pero de éste no se fían. Es una especie de Albino Luciani redivivo.
    Saben que este es peligroso. Y no les gusta.
    Temen que Bergoglio empiece a cortar por lo sano, y que se acaben privilegios y cachondeos.

    Y lo de aquí no lo entiendo. Hace más de quinientos años que no tenemos un Papa español.
    Y de pronto llega Bergoglio. Que es uno de los nuestros, que habla en español, piensa en español, se dirige a Dios en español. Para mí un argentino o un colombiano o un peruano no me resultan más extraños que un andaluz, un castellano o un valenciano. Somos todos la misma familia.
    Bergoglio es de los nuestros.
    Todo el mundo hispano se ha alegrado de corazón. Incluso los italianos lo consideran uno de los suyos, puesto que sus padres eran italianos.

    Y sin embargo la cúpula eclesiástica hispana está fría como un témpano.
    Ahí tienes a Fortea, y como él muchos prelados.
    Quizá por eso me cae bien.
    Y es cierto que habrá que esperar, y que posiblemente todo esto sean fuegos de artificio y que este argentino sea más falso que un amigo de Facebook, pero no entiendo por qué a él hay que negarle el voto de confianza que a NINGÚN otro Papa se le ha negado jamás.

    Y gracias por tus palabras hacia Agnes. Te diré que los llamé, y se puso su marido. Me dijo que ella no quería saber nada de fiestas. Sólo quería calmantes de morfina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo11:22 p. m.

    No eres bueno conmigo. Atte.
    Mónica

    ResponderEliminar
  188. Anónimo11:23 p. m.

    Mi padrecito Fortea donde esta?
    para que ponga orden en esta sala.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo dijo...
    Monica eres un asco atentamente,
    KREISLER

    11:20 p.m.

    Esta estupidez no es mía.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo11:26 p. m.

    Perdóname Mónica, te quiero mucho. No sabía lo que hacía, ha sido culpa de Urdanga, digo de Urganda. Todo puede comenzar otra vez inter nos. Dame tiempo para purgas. Me voy a purgar todo el daño que te hice ( que fue mucho ) Tuyo, devoto. KREISLER ( el de verdad )

    ResponderEliminar
  191. Anónimo11:26 p. m.

    KREISLER

    Queridisimo dices tantas tonterias que deberias escribir tus memorias para los reclusos en las carceles que no tienen nada que hacer, mira eres hueco totalmente hueco, y te aconsejo leer mas y pedir el espiritù Santo a ver si algun dia sabes algo.

    Monica

    ResponderEliminar
  192. Anónimo11:28 p. m.

    Cuando a una persona no se la quiere conocer, es porque ahí hay un rencor.

    Monse

    ResponderEliminar
  193. Monse, siempre que me dirijo a ti y a cualquiera firmo con mi nick.
    No quiero malentendidos.
    No sé quién se mete contigo, pero desde luego no soy yo.
    Yo sólo intento darte consejos de amigo, pero sin pretensiones, sin dármelas de gurú ni de listillo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo11:29 p. m.

    PARA KREISLER

    lo que dije es cierto y aunque me pidas perdon no te creo.

    Monica la de verdad

    ResponderEliminar
  195. Anónimo11:30 p. m.

    Esa estúpida que escribe no soy yo ( la que suplanta a Kreisler ) que conste ante notario. firma y rúbrica: Mónica Trascorrales Kneipp.

    ResponderEliminar