sábado, marzo 30, 2013

Olvidémonos de los discursos correctos




















En mis últimos posts a algunos les he podido parecer excesivo. Pero si no me creéis a mí, creed al menos a la Virgen María. Nuestra Madre advirtió en Fátima lo siguiente, la cita es literal:

La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. 

La guerra que iba a terminar era la I Guerra Mundial, la guerra peor era la II Guerra Mundial. Digámoslo CLARAMENTE las dos guerras mundiales fueron un castigo por los pecados. No creáis al Padre Fortea, creed a la Virgen. Si pensais que he tomado el mensaje de una web poco dudosa, podéis comprobar en el siguiente link que está tomada palabra por palabra de la web del Vaticano:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html

Si las dos guerras mundiales fueron castigos divinos (así lo dice la Virgen María), y ahora hay muchísimo más pecado, ¿qué conclusión debemos sacar? Pues yo creo que está clarísimo. Lo lamentable es que tantos creyentes no crean ni a la Virgen María, ni a la Biblia. ¿Entonces a quien creer? Según los teólogos modernos hay que creer a los teólogos progresistas. Por encima de la Biblia o de la Virgen María hay que creer al millonario Hans Küng y a la turba de sus secuaces, verdaderos salteadores de la Palabra de Dios. Salteadores, manipuladores de la Santa Palabra que se nos ha dado de lo alto para nuestra salvación. En esa Palabra está muy claro:

Salmos 39,12: Tú corriges a los hombres, castigando sus culpas.

Sí, queridos lectores del blog: hay que predicar una gran penitencia. Hay que volver a escuchar a Dios en su Palabra. Se necesitan profetas santos que recorran esta Ciudad de los Hombres recordándoles que se acerca un tiempo de grandes castigos, porque así nos lo indican los signos. Lo demás es como esos familiares que le dicen al enfermo deshauciado: tranquilo, tranquilo, estás bien, te vas a poner bueno.

Los Faus, los Masiá, los Küng han pagolizado a muchos en la Iglesia, los han desorientado, les han dicho que el mal ya no es mal, que la penitencia no tiene sentido, que no existe el castigo divino, como tampoco creen en la diferencia de grados de felicidad en el más allá. Han sido las zorras que han devastado la viña. Éste sería el momento de que en la Gran Nínive se proclamase una gran penitencia. Pero no se hará. Las ovejas están ciegas. No sólo no se escuchará a los profetas, sino que al revés, no está lejos el año en que las ovejas se vuelvan lobos.

123 comentarios:

  1. Anónimo12:45 p. m.

    Por encima de la Biblia o de la Virgen María hay que creer al millonario Hans Küng y a la turba de sus secuaces, verdaderos salteadores de la Palabra de Dios. Salteadores, manipuladores de la Santa Palabra que se nos ha dado de lo alto para nuestra salvación.

    Genial lo de "millonario" como descalificación.
    Me parto!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego como sigamos comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal,cualquier día vemos a las ovejas convertirse en lobos haciendo jerseys de lana.¡Al tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:18 p. m.

    A nuestro SEÑOR lo mataron,nosotros somos mas que EL?no.Pues entonces a prepararnos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con su exposición, Pater.

    Unicamente hay un punto que aunque lo acepto y creo que es así, no alcanzo a entender el porqué y es que para castigar los pecados Dios le de mas poder a sus enemigos para que persigan a la Iglesia. Es como si en el metro, el que está a mi izquierda me da un pisotón adrede y yo en respuesta, le suelto el puñetazo al de mi derecha.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:36 p. m.

    Muchas gracias padre por esta informacion.
    Me gustaría que nos comentara . algo sobre las apariciones de Nuestra Señora De La Salette

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:38 p. m.

    Es el tiempo de satanas el principe del odio.Pero nuestro Señor triunfara por encima de todo(ahora reina el.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:54 p. m.

    No me gustan los dioses vengativos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:00 p. m.

    DIOS no es vengativo, es AMOR.

    ResponderEliminar
  10. Bakhita2:00 p. m.

    Dios mío, hazme siempre obejita mansa a tus preceptos y palabras, hazme obejita mansa con mis hermanos. Haz que donde estés Tu, vaya yo corriendo y sin dudarlo a tu lado.

    ResponderEliminar
  11. Nuestras sociedades hoy Fortea se siguen escandalizando de la penitencia voluntaria y de la involuntaria reniegan, así que como usted, veo muy difícil que la gran ciudad de Nínive haga penitencia. Ni siquiera levantarán la vista al cielo. Correrá tras la ciencia o la pseudociencia. Buscarán explicaciones por aquí o por allá, pero no mirarán al cielo. Suceda lo que suceda no levantarán la vista un palmo del suelo, y esta ceguera generalizada ya me parece un castigo del cielo. Para nosotros la penitencia no es un castigo, es una victoria y una bendición. El castigo es tener las rodillas tan endurecidas para ni siquiera en estos momentos ser capaz de arrodillarse; han vivido de pie y no morirán de rodillas. Esto puede pareceros una exageración sobre todo para los que creemos en los milagros pero no siempre podemos esperar un milagro porque no siempre hay un milagro para quien no ha vivido arrodillado. Con Dios no se juega.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:01 p. m.

    Los otros dioses,si.EL nunca.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:04 p. m.

    Eres una abeja. Yo no.Ni borrega.Soy hija de Dios.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:05 p. m.

    GUERRA SANTA YA!!!!!!!!!!!!!!!

    ROJOS, ATEOS, MILLONARIOS Y MOROS AL PAREDON!!!!!!!!!!!!

    ACABEMOS CON ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SANTA VIOLENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:08 p. m.

    Si Mirada pero siempre queda la gran Misericordia de Dios para aquellos que se arrepientan.Tengo la esperanza que sea en el ultimo momento y rezo por ello.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:10 p. m.

    Misericordia quiero y no sacrificios.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:12 p. m.

    Aunque los hay muy duros de corazon,y de hay que tengamos que hacer penitencia los unos por los otros.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:14 p. m.

    Perdon alguien me puede decir si de hay esta bien escrito? gracias.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:33 p. m.

    Ya no es el amor de Cristo en la cruz como expresión de suprema negación lo que impera en la humanidad de hoy. Es el amor del hombre a sí mismo como suprema medida. Un amor horizontal, sin Dios. Un amor filantrópico, altruista. Un amor sin Cruz. Un amor sin sacrificio. Un amor sin renuncia.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:36 p. m.

    "Dios no condena, sólo ama y salva". Así lo aseguró Francisco a los miles de personas que acudieron a su primer Via Crucis en el Coliseo de Roma.
    Si Dios no condena, ¿quiénes somos nosotros para condenar? Esta es mi petición de sábado santo, para mí, y para todos. Que no condenemos, que sólo amemos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:42 p. m.

    Muchos piensan que el infierno no existe pues Dios siendo tan bueno no puede castigar a nadie eternamente.
    Dios es infinitamente misericordioso pero también es infinitamente justo y da a cada uno lo que le corresponde. Es la Justicia misma y no se equivoca.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:46 p. m.

    Nos condenamos nosotros mismos a desterrar continuamente al Señor de nuestro corazon.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:48 p. m.

    Totalmente de acuerdo contigo.2.42.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:49 p. m.

    Fortea, dice, que no se crea en él, sino en la Palabra de Dios, pues, bien, si uno tiene a un guia espiritual, a quien obedecerá? O CREERÁ?. SÍ, UNO no cree en el guia espiritual, no puede obedecerle. Leerá la biblia y creerá en ella, sin creer en el guía espiritual, cuando le de el consejo, el apoyo, la amistad, se retirará , y, pensará, este agua no es de beber.

    Y, no lo digo por Fortea, sino por todos.

    Yo sé de guias espírituales, que son amigos verdaderos de las personas que acuden, dándole, su amistad, su consejo.

    Es como Jesús, cuando iba con sus discípulos, era amigo de ellos, dándole su amistad, su amor, su consejo, su apoyo

    Muchos guias espirituales, cuando les falta el amor, a las personas que les llegan, les falta la amistad.

    La gente se les va, no creyendo en ellos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:52 p. m.

    I have to go, to lunch

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:56 p. m.

    Nsotros los catolicos no tenemos guias espirituales tenemos directores que nos ayudan, los guias no se de donde han salido.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:57 p. m.

    Miguel Angel, Noticias de la Cuatro. Estoy muy contento. Llevo mucho tiempo hablando de "espalda".
    Los perros. Lo que menos me hubiese imaginado. Resulta que a estos animales con diabetes tipo 1 les inyectan insulina en la espalda. Reserva para mucho tiempo. Y el organismo se suministra de ahí cuando lo necesita. No es un páncreas nuevo, pues es un buen remedio. Esperemos que pronto se traslade el invento a los seres humanos. Les felicito.
    Resulta que en Hospital Puerta de Hierro de Madrid se administra música a los enfermos oncológicos mientras reciben su Quimio. Perfecto. Pero hagan el favor de meterles mas armonia. Por ejemplo, Nino Bravo. Libre. Musicoterapia para los enfermos. Y risoterapia. El organismo tiene que responder químicamente a esos estímulos.
    Aún me queda ver cumplido mi "escapulario". El otro día convine que la posibilidad del escapulario radica en los hombros. Si no hay hombros, no hay escapulario. Y además, anteayer me volví a visitar "marcapasos". Como estamos de procesiones, pensé si tuviese algo que ver. Ya saben que llevo mucho tiempo con marcar el paso, uno dos, uno dos, izda derecha, izquierda derecha. Ahora pienso que como los marcapasos se colocan bajo la clavícula, tal vez esa zona si fuese rica en vasos (rima) permitiera.. las posibilidades que los Médicos puedan ver.
    Todo esto se llama progreso.
    Viva la Medicina. Abajo el Gobierno.
    (Si hubiese recibido más ayuda y consejos habría producido mejor).
    Ahora estoy con el Doctor don Severo Ochoa. No sé que es lo que tengo que leer.

    Ptolomeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=tfpqKPsAjAM

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:01 p. m.

    ¿Y por qué tengo yo que creer que la Virgen María intervino en Fátima? ¿Porque lo dice usted?
    Esa guerra era previsible.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3:10 p. m.

    Recojo un amoroso clamor del post anterior:
    Anónimo dijo...
    ¿dónde estás, amado?
    te busco de dia y de noche,
    en mis quehaceres tengo el corazón y la mente puestos en ti,
    esta distancia me mata lentamente,
    pero yo acepto el divino querer.
    12:43 p.m.
    Fin.
    Definitivamente: tenemos a alguien terriblemente enemorada-o de algún forero-a. Hagan el favor de corresponderse.
    Ptolomeo.
    Ponte en marcha con San Juan de la Cruz:
    ¿Adónde te escondiste,
    amado, y me dejaste con gemido?
    Como el ciervo huiste,
    habiéndome herido;
    salí tras ti, clamando, y eras ido. 5

    Pastores, los que fuerdes
    allá, por las majadas, al otero,
    si por ventura vierdes
    aquél que yo más quiero,
    decidle que adolezco, peno y muero. 10

    Buscando mis amores,
    iré por esos montes y riberas;
    ni cogeré las flores,
    ni temeré las fieras,
    y pasaré los fuertes y fronteras. 15
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:14 p. m.

    Reverendo: me deja usted patidifuso. Ayer fueron esas memeces de la BBC y de CNN. Los anglosajones. Los Amarillos. En cuanto les vi me eché para atrás. Aunque fuese verdad, me molestaría creerles. Es que se pasan el día vendiendo. Y no tienen para sufragar la sanidad de Millones de Norteamericanos. O en los Hospitales Ingleses y consultas se recetan placebos o les dejan morir. ¡la madre que les trajo! ¡Menudo ganado!
    "Por sus frutos les conoceréis".
    Hoy nos viene usted con estos lamentos. Mejor que no lo toque usted. Ya sabe, devociones privadas.
    Nadie está obligado a creerlo. Y así me obligasen a creerlo me largaría de la Iglesia. Y no tengo nada en contra de esa fe de la gente.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:17 p. m.

    Y ahora, indignado usted por mi actitud insolente, se pondrá a rezar para que me suceda algo extraordinario y entre en el redil.
    Le tenía a usted por más agudo.
    ¡Madre mía: lo que son los destinos humanos!
    Ptolomeo.
    En poco se diferencia usted de una buena viejecita.
    Le falta la mantilla y el velo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:19 p. m.

    ¿Vive Tarsicia? Pues que vuelva. Hoy recé por ti.
    Eras la alegría de la huerta. Tus palabras eran bálsamo para mi.
    ¿Que ha muerto? Pues debería mandarle una Misa. En cuanto me lo digan, si se confirma, la encargaré.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:24 p. m.

    Y porqué la descalificación a Küng?

    ResponderEliminar
  34. Padre Fortea, alguien le robó al hombre, hace muchos, muchos años la conciencia de pecado, la conciencia del bien y del mal, para procurar el primero y apartarse del segundo.
    La ignorancia espiritual que hay hoy fuera y dentro de la Iglesia de Cristo es despampanante.
    ¿Cómo conseguiremos ayudar al Señor a salvar a muchos que ahora ni se dan cuenta de que nadan en barro putrefacto?

    ORACION Y PENITENCIA.

    Eso nos pidió la Señora.

    y anuncio de la buena Nueva a todo el mundo.

    La Iglesia, por la gracia de Jesucristo, responderá.

    ResponderEliminar
  35. Ptolomeo, tengo algo en contra de ti: Tu posición supuestamente equidistante con respecto del bien y del mal. No es posible.
    O juegas en un bando, o juegas en el otro.
    La homosexualidad ofende a Dios y le cierra al hombre la entrada en la vida eterna. Guste o no guste al lobby gay.

    ResponderEliminar
  36. Estimado Padre:

    A qué le llamas castigo divino? Serán castigados los causantes de la crisis?

    ResponderEliminar
  37. Aclaro que mi pregunta nada tiene que ver con el sentido de pecado. Es más, por lo mismo, exactamente por lo mismo, y por un problema de responsabilidad sobreeminente en el pecado:

    Serán castigados los responsables de la crisis?

    ResponderEliminar
  38. Debí decir que nada tiene que ver con la pérdida del sentido de pecado. No te he escuchado hablar de la crisis apocalíptica, en la cual los precios se elevan terriblemente de manera que no se puede comprar nada. De esos Apocalipsis ha estado cargada la historia de Latinoamérica, con sus inflaciones cíclicas.

    Ahora le tocó a España la crisis provocada, medida, esperada. Y el "rescate" que según tu concepto es producto de la generosidad de la Sra. Merkel!!! guau!!!

    Y los causantes de las crisis, los especuladores, los hipócritas que vienen con el "rescate", a los que tú bendices, con tu peculiar sentido de las cosas espirituales... cuándo serán castigados? Eso también es profético y tú sabés que está bien claro en la Biblia. El que explota al huérfano y a la viuda...

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3:54 p. m.

    No. Como siempre la ira de Dios caerá sobre las victimas de la crisis.
    O no ha sido y es siempre así?
    Sigan, sigan con todo su teatro.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:57 p. m.

    Leo, no es que Fortea sea malo, es solo un mediocre intelectual que ni piensa, ni sufre ni padece.

    ResponderEliminar
  41. En cuanto a la guerra... y bueno, ya un "profeta coreano" lo dijo con total claridad, parece que, contra toda apariencia, el santo gordito norcoreano comunista dinástico que no recuerdo cómo se llama, un matón de bajo perfil, no como los chinos que son high class, está empeñado en lanzarle cohetes a su vecino, cosa que enrarecerá el panorama por todos lados. Y el Pentágono con ganas de realizar una demostración universal de su verdadero poder, que nunca se luce como debiera...

    ResponderEliminar
  42. Os recuerdo a todos los que os gusta pensar sólo en la inefable misericordia de Dios que la existencia del infierno es dogma de fe tal como fue declarada en el IV Concilio de Letrán, corregidme si me equivoco. No tendría sentido que la Escritura nos hable del infierno si no existiera, y tampoco tendría sentido que la Iglesia declare la existencia del infierno como dogma de fe, si la probabilidad de condenarse sería nula gracias a la infinita misericordia de Dios. Tampoco tendría sentido el incansable trabajo del demonio 24hs al día y sin tomarse vacaciones si, por la misericordia de Dios todas las almas serían salvas. Ya sabéis, y si no lo sabéis lo digo ahora, que yo prefiero mil veces más pensar en la Justicia de Dios que en su Misericordia, porque un camino que nunca falla para alcanzar misericordia es el santo temor de Dios. Si pensamos sólo en su misericordia nos podemos equivocar como tantas veces nos hemos equivocado en nuestra vida. Pero si pensamos sólo en su Justicia, en alguna parte del camino nos encontraremos con su misericordia. ¿Cómo es este camino de largo, y en qué punto del mismo hallaremos misericordia? No lo sabemos, algunos quizá la encuentren al final del camino siempre que hayan caminado por el camino del temor de Dios. Para otros quizá exista un milagro, pero no debemos confiar en el milagro mientras haya tiempo de conversión y temblor.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4:01 p. m.

    Me sorprenden mucho estos nuevos mensajes del padre Fortea, el tiempo dira si son las señales o no...

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4:09 p. m.

    Pues Mirada,empieza ahora mismo ha rezar por los pobres pecadores.

    ResponderEliminar
  45. Si Leo, tenemos un verdadero problema con Corea del Norte, a mí cuando empezaron con el tema ese de la "guerra preventiva" ya empezaron a mosquearme. Espero que EEUU y la ONU mantengan la cabeza en su sitio.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:15 p. m.

    Yo creo que no. Estan deseando sacar todo su armamento.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:19 p. m.

    Todas las apariciones marianas afirman esta "purificación" o dolores de parto a la humanidad, pero no todas estan aprobadas ni todas seran verdaderas solo nos daremos cuenta mucho tiempo despues FATIMA es real y el comunismo como la bestia roja (como se lo dijo la Virgen al Padre Gobbi) es algo real tambien millones muertos millones engañados,la masoneria la bestia negra ....

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:21 p. m.

    Un beso.Hasta luego.

    ResponderEliminar
  49. Querido Fortea, que patética situación la de la Iglesia que ha de echar mano del terror para obligar a la gris grey a seguir caminando sumisa y obediente.

    Lo de las apariciones marianas hace tiempo que se debería haber cortado de raíz. Pero a la Iglesia le interesan todos estos tontos útiles. Todos estos pastorcillos memos de limitada capacidad intelectual y sobrado desequilibrio mental. Normal, pobrecillos, ¡que se puede esperar de su miserable existencia!

    Fátima apareció en el momento oportuno con el mensaje oportuno. Y hay muchos puntos oscuros en toda esta historia.
    A mí me apena grandemente que hayáis prostituido la Excelsa figura de la Virgen convirtiéndola en un correveidile siniestro, en un alguacilillo de turuta apocalíptica:

    "¡Tu túuuu tu tuuuú!!! ¡Se hace saber que por orden del señor Alcaldeeeee, el Gran Cacique de la Comarca, todo aquel que no sea devoto hijo de la Iglesia sufrirá condenación eteeeeeerna, y para que no caiga en saco roto la susodicha advertencia se procederá a proyectar esta noche en la plaza del pueblo un documental donde se os mostrará cómo es el Infierno y la que se os espera como no actuéis conforme a la Leeeey, lo que se hace público para general conocimiento y efectos oportuuuuuuunos! ¡Tutúuuu tutúuuu!"

    Sencillamente repugnante.

    Esa no es la Virgen María, la Madre del Dios del Amor, la Madre que nos ama incondicionalmente, eso es un mamarracho, un monigote, un trampantojo, un androide articulado, un moñaco siniestro convertido en la voz de su amo.

    No tenéis ningún derecho a perpetrar esa canallada.

    Por otra parte nos dice la Web vaticana:

    "Apariciones y signos sobrenaturales salpican la historia, entran en el vivo de los acontecimientos humanos y acompañan el camino del mundo, sorprendiendo a creyentes y no creyentes. Estas manifestaciones, que no pueden contradecir el contenido de la fe, deben confluir hacia el objeto central del anuncio de Cristo: . Éste es también el el amor del Padre que suscita en los hombres la conversión y da la gracia para abandonarse a Él con devoción filialmensaje de Fátima que, con un angustioso llamamiento a la conversión y a la penitencia, impulsa en realidad hacia el corazón del Evangelio."

    ¡Y UNA MIERDA!

    El mensaje de Fátima es un mensaje de terror, en modo alguno pretende comunicarse "el amor del Padre que suscita en los hombres la conversión y da la gracia para abandonarse a Él con devoción filial", sino un ultimátum conminatorio.
    Se nos está amenazando, volvemos a las andadas del Yahveh del Diluvio, de nuevo el mensaje de "me tenéis hasta los Huevos, os voy a destruir, os voy a hacer sufrir con guerras y calamidades, os voy a aplastar, porque no sois como Yo quiero que seáis".

    Y violando el supuesto respeto a la sagrada libertad que ha de tener el Creador (argumento que emplea la Iglesia para justificar las maldades contra los inocentes), llega Dios y cuelga a la Virgen de una encina para que comunique sus espantosas amenazas a tres niños analfabetos.

    Curiosamente el malo de la película es la URSS. No se habla de Hitler, que fue además quien inició la Guerra. ¿Fue Hitler pues un peón en manos de Dios? ¿Fue Hitler el tonto útil utilizado por Dios para castigarnos porque media Europa era comunista y atea? ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? ¿Nos hemos vuelto idiotas?

    Luego viene lo de la visión del Infierno, como un fuego real, y las palabras nauseabundas puestas en boca de la Virgen:

    "Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor."

    ¿Esta es vuestra fe?

    ResponderEliminar
  50. De acuerdo, Fortea, tú sigue echando mano de todo este descabellado Deus Ex Machina, pero supongo que eres consciente que ello te desacredita por completo para hablar con rigor como historiador o antropólogo. Has elegido la magia y el oscurantismo, no pretendas luego dártelas de intelectual y sesudo estudioso.
    Eres lo que eres, el hechicero de la tribu.
    Hechicero, además, en nómina del Estado, funcionario del Estado, ¿qué digo funcionario? ¡Ni eso! Eres sencillamente un pensionista. Un parásito que deambula feliz sin dar golpe acojonando a la plebe para que ninguno se cantee y sigan pagando la cuota espiritual, el impuesto revolucionario de la sumisión. Al menos que hagan bulto, para que el chollo no se termine.

    Ése es el problema de este país, de este albañal antaño denominado España, que la gente ya ni siquiera aspira a ser funcionario. Todos quieren ser pensionistas.
    Como tú.

    ResponderEliminar
  51. Oveja es con v, no con b

    ResponderEliminar
  52. Muy buen post, Padre, y estoy de acuerdo con las personas de Mirada Contemplativa, el mundo no va a retroceder, todo lo contrario, ahora que el mal es visto como algo normal incluso como bien, en este siglo Babylonia y Laodicea ya se están consolidando, y lamentablemente la iglesia no está adecuadamente entrenada, no a sabido seguir la tradición de los Santos, y en su lugar se está aunque espero que no tanto, orientando hacia pseudolíderes cuya fortaleza se va a quebrar, dejando a sus seguidores en manos del mal y no solo eso, a su servicio.

    La iglesia no le tiene que caer bien a nadie, tiene que predicar la Verdad.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  53. Por último, querido Ptolomeo, me sueltas un embeleco indigesto sobre el papel de Dios en no se sabe qué.
    Mira seré claro, como dice el inmarcesible Fortea: "Olvidémonos de los discursos correctos"
    (Tú lo has pedido, Fortea)

    1) Lo del cristianismo es un engendro muy complejo para justificar el ansia de inmortalidad que a todos nos acucia.

    2) Yo no puedo admitir que exista un Ser Todopoderoso (alias Dios), que crea al Hombre, a su imagen y semejanza, le da unas pautas de conducta, este Humano primigenio lo desobedece y entonces Dios monta en cólera y lo condena a la muerte eterna

    3) No puedo entender que este Dios sea en realidad un engendro trinitario al modo hindú, y que una de las Personas del susodicho engendro le diga que por favor que no destruya al Hombre, que Él (Logos) se encarnará en ser humano y dejará que lo maten, de esta forma se convertirá en un sacrificio que aplacará el cabreo, indignación, mala leche, alteración de conducta (llámalo X) de la 1ª Persona del Engendro (Padre o Yahveh)

    3) No puedo entender que ésa sea la única solución, no puedo entender que Dios, Todopoderoso, no pueda evitar este monumental absurdo. No puedo entender que Yahveh esté cabreadísimo como un mono, y que se niegue a perdonarnos y que sólo acepte levantarnos el castigo si el Logos (¿¿¿¿su HIJO????) acepta morir en una cruz.
    ¿¿¿¿DIOS MURIENDO??? Sí, pero sólo muere la SEGUNDA PERSONA, no la PRIMERA ni la TERCERA.
    O sea, ¿que durante día y pico (desde el medio día del Viernes hasta el amanecer del Domingo) la Santísima Trinidad se quedó en cuadro, porque la SEGUNDA PERSONA estaba muerta? ¿Eso es como un ERE cósmico?

    4) No puedo aceptar que Dios se haga hombre en una Virgen, no puedo comprender el modo genético en que eso ocurre, no puedo entender la carga genética del cromosoma XY que poseía Jesús, no puedo entender que Cristo sea Dios y Hombre (¿fifty fifty?) no puedo entender que Cristo que orinaba todos los días, hacía de vientre, perdía pelo, tenía poluciones nocturnas, sea Dios. Porque entonces esos orines, esas heces, esos espermatozoides, esos cabellos, ese epitelio perdido, desparramado, cuyas moléculas aún siguen por ahí rodando, siguen siendo parte de Dios.
    No acepto que luego resucitara en CUERPO y Alma, y que ascendiera físicamente a los Cielos, donde está a la derecha del Padre ¡¡¡con su Cuerpo corpóreo resucitado!!!
    Y esto no tiene ni pies ni cabeza.

    5) Porque todo lo que vino después (me refiero a la Iglesia) ha sido un perfecto ejemplo de maldad y vileza. Hasta el día de hoy.
    Miento. Confío en que Bergoglio comience el cambio.
    Pero ya veremos.

    6) Porque argucias vaticanas, como las de las apariciones marianas utilizadas por la Santa Madre Iglesia para seguir sojuzgando a los mansos, a los limpios de corazón y a los bobos solemnes, sencillamente me dan asco.

    Por esas cosas, y muchas más, querido Ptolomeo, perdí por completo la fe.

    Lo que no entiendo es cómo nadie con dos dedos de frente puede seguir conservándola.
    Bueno, sí, claro, el miedo.
    La razón de los cobardes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Precisamente se ha dejadl de orar para que Satanás sea vencido, hasta l propia Iglesia hace mucho tiempo dejó de orar para que las hursted del mal fueran combatidas, por eso Satanás lo ha infectado todo con su influencia.
    Hay que rezar todos los dias el exorcismo del Papa Leon XIII y oraciones a la sangre de Cristo. Yo las rezo todos los días, pero cuántos más las hacen?
    Hay que combatir a Satanás con la oración y no olvidarlo como si no existiera, porque mientras eso pasa, él se va apoderando de las almas.
    Ese es el verdadero problema, Satanás.

    ResponderEliminar
  55. Pero Miryam, querida Miryam, ¿no habíamos quedado en que Satanás había sido DERROTADO por el Arcángel San Miguel y el resto de huestes angélicas, precipitado al Infierno y encadenado por siempre jamás? ¿Qué hace pues el Príncipe de las Tinieblas enseñoreándose a sus anchas de toda la Creación, destruyéndola y cometiendo maldades sin cuento? ¿Por qué el peligro es alguien que está DE HECHO VENCIDO Y DERROTADO?
    Explícamelo, bonita, que te veo muy convencida de lo que proclamas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, Fortea, no comprendo esta frase: "Los Faus, los Masiá, los Küng han pagolizado a muchos en la Iglesia"

    ¿PAGOLIZADO? ¿No será "paganizado"? ¿Quizá "pagodizado", palabro inexistente pero que aceptaríamos como gracioso neologismo equivalente a "convertir iglesias en pagodas"? ¿Acaso "pajolizado", por lo de las "pajas" (mentales, of course)?

    Me tienes en ascuas, paisano.

    Espero atento tu respuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:19 p. m.

    Pagolizar viene a ser lo mismo que paganizar. Viene de Jose Antonio Pagola, personaje similar a los anteriores, dizque teólogo, heterodoxo en plan eufemístico: no niega directamente dogmas de fe pero lo deja caer como el que no quiere la cosa, una especie de bomboncitos rellenos de cianuro. Por lo visto vende muchos libros entre religiosos y tal. Mientas tanto, supongo que sigue cobrando su sueldecito de sacerdote sin problemas.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:40 p. m.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Pagola

    ResponderEliminar
  59. ¡Qué difícil es seguirle sin la cruz! Tirar la cruz a un lado del camino por no querer cargar con su peso es no haber entendido nada. Absolutamente Nada.

    Os quiero ver a casi todos en la Vigilia Pascual, y acordaros que hoy es una noche que no la debemos dormir; los que aguanten, claro. Es como sabéis la noche más importante del año litúrgico. Pero si os quedáis esperando a Jesús, mantened las lámparas encendidas como las cinco vírgenes sensatas de la parábola (Mt 25,1-13)

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:46 p. m.

    cinco vírgenes sensatas

    ResponderEliminar
  61. Gracias, Anónimo, por la aclaración del término "pagolizar" y el correspondiente enlace en Internet.
    Desconocía yo las andanzas de este heterodoxo reverendo, ¡son ya tantos que uno pierde la cuenta!

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:18 p. m.

    Buenas tardes, Reverendo. Pepe Domingo Castaño me solucionará algún problema en cuanto se me abran más los sentidos.
    Le pregunto ahora a mi mujer que está viendo el "Pograma" de María Teresa Campos, Telecinco: ¿de qué va hoy? Y me responde: "ahora van de sagas, de padres e hijos". Padre músico, hijos músicos. Perfecto. Y rápidamente mis neuronas se enfadan: Sagas, sagas, sagas. Literatura escandinava. Les hablé esta semana.
    ¡Qué cabritos! Miro una hoja donde lo anoté porque olvidé la libreta ese día, "Sagas. Lilja, de Eystein, Cántico de honor de Cristo y de la Virgen. (Se olvidaron, como siempre, excepto Santa Teresa y Gaudí, del glorioso San José). Fue este día: 27-3 Reverendo, ya que estoy aquí para responder a ese señor que me ha llamado "vago", y para decir "hola" a nuestra querida Yasna, entré en la Biblioteca a mediodía con "Escandinavo". Natural de Escandinavia. Destaco: la sustitución del alfabeto rúnico por el latino y el auge de la literatura popular
se debió al trabajo de "una sociedad secreta sacerdotal".
    En fin. O me entero de todo. O se agarran a mis procesos para darle salida a su programa.
    Conocer La verdad está en manos de ellos.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:26 p. m.

    ¡Pero de qué me estás hablando, Yasna! ¡Maldita sea!
    "Ptolomeo, tengo algo en contra de ti: Tu posición supuestamente equidistante con respecto del bien y del mal. No es posible.
    O juegas en un bando, o juegas en el otro.
    La homosexualidad ofende a Dios y le cierra al hombre la entrada en la vida eterna. Guste o no guste al lobby gay."
    ¡Jolin, oiga, no me puedo ausentar ni una hora!
    NO sé de qué me está hablando usted.
    Yo busco.
    Kreisler: te recomiendo este librito, si es que no lo has leído ya: "Dios existe, yo me lo encontré". Me dejó impresionado. Si no lo leíste, léelo, por favor. Te costará poco dinero. Se trata de una aparición que se le presenta a un laico lúcido y muy honrado.
    Su valor testimonial es muy grande. Autor, André Frossard. Si todos los que reciben revelaciones o tienen visiones fuesen como Frossard la religión ganaría muchos créditos.
    Yasna: no me fastidie usted.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:27 p. m.

    Equidistante, dice la tía.
    ¡Dios Santo! Ulpiano.
    Ptolomeo.
    Y todo porque no me rebajo.

    ResponderEliminar
  65. Hola hola holaaaaaa!!!

    Pues aquí... casi casi casi terminando mis tareas pendientes... sip... tenía una lista muy amplia de cosas por hacer... mi semana santa ha sido de amor... de mucho amooorrrrr!!! dando la vida a cuentagotas... pero dándola al fin y al cabo...

    En todos los tiempos, antes de un descalabro mundial hubo advertencias... gente que habló y anunció y llamó a la conversión... pero también hubo de los otros... que mofándose de los 'profetas de desventuras', profetizaban solo buenos tiempos o el 'eso no pasará'... es de lo más normal...

    Evidentemente Dios tiene un Plan... que abarca desde el principio al final de los tiempos... y es por eso que debió revelarse ese Plan... las bien o mal llamadas 'revelaciones' ¿qué son entonces?... ya no son revelaciones... no... puesto que la etapa de revelaciones y profecías ya terminó con San Juan y su Apocalipsis... y con la venida de Jesús terminó Dios de revelarse a los hombres por completo ÉL ES LA VERDAD!!.

    Todo lo que hay después es nada más que avisos... advertencias... interpretaciones... formas de ver cómo la humanidad debe volver a caminar pegada a la Voluntad de Dios... muchas oportunidades tuvo el hombre de rectificar su camino... oportunidades mal gastadas... lamentablemente... no aprende!!

    Pero llegará el día en que la humanidad llegará a caminar pegada a la Voluntad de Dios... aceptándola de buena gana algunos alcanzarán que el resto lo haga... pero... ¿lo alcanzarán por las buenas o por las malas??? ¿puede el hombre deshacerse de su egoísmo, su soberbia y su orgullo??? ¿¿¿PUEDE???

    Mensajes o no mensajes... signos o no signos... habrá hombres que duden y hombres que crean... y otros hombres que tibios quedarán allá a lo lejos mirando a ver qué pasa... a ver si sí o a ver si no... pero definitivamente yo no quiero estar en el grupo de los fríos ni en el de los vomitados... jajjajaa... nop... waakaalaaaaa!!!

    Bueno... seguiré con las pocas cositas que todavía me faltan... ya estoy esperando la hora de la Vigilia Pascual... es tan lindo momento... siempre me llena de ilusión esa celebración... siempre!!! no sé ni por qué... yo solo sé que soy feliz...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Les deseo tengan un lindo inicio de PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  66. Qué estás buscando en realidad, Ptolomeo?



    ResponderEliminar
  67. Os voy a copiar esta hermosa Homilía del Oficio de lectura de hoy a ver si "alguno" se anima un poco.

    EL DESCENSO DEL SEÑOR A LA REGIÓN DE LOS MUERTOS

    ¿Qué es lo que pasa? Un gran silencio se cierne hoy sobre la tierra; un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio, porque el Rey está durmiendo; la tierra está temerosa Y no se atreve a moverse, porque el Dios hecho hombre se ha dormido Y ha despertado a los que dormían desde hace siglos. El Dios hecho hombre ha muerto y ha puesto en movimiento a la región de los muertos.

    En primer lugar, va a buscar a nuestro primer padre, como a la oveja perdida. Quiere visitar a los que yacen sumergidos en las tinieblas y en las sombras de la muerte; Dios y su Hijo van a liberar de los dolores de la muerte a Adán, que está cautivo, y a Eva, que está cautiva con él.

    El Señor hace su entrada donde están ellos, llevando en sus manos el arma victoriosa de la cruz. Al verlo, Adán, nuestro primer padre, golpeándose el pecho de estupor, exclama, dirigiéndose a todos: «Mi Señor está con todos vosotros.» Y responde Cristo a Adán: «y con tu espíritu.» Y, tomándolo de la mano, lo levanta, diciéndole: «Despierta, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos y te iluminará Cristo.

    Yo soy tu Dios, que por ti me hice hijo tuyo, por ti y por todos estos que habían de nacer de ti; digo, ahora, y ordeno a todos los que estaban en cadenas: "Salid", y a los que estaban en tinieblas: "Sed iluminados", Y a los que estaban adormilados: "Levantaos."

    Yo te lo mando: Despierta, tú que duermes; porque yo no te he creado para que estuvieras preso en la región de los muertos. Levántate de entre los muertos; yo soy la vida de los que han muerto. Levántate, obra de mis manos; levántate, mi efigie, tú que has sido creado a imagen mía. Levántate, salgamos de aquí; porque tú en mí y yo en ti somos una sola cosa.

    Por ti, yo, tu Dios, me he hecho hijo tuyo; por ti, siendo Señor, asumí tu misma apariencia de esclavo; por ti, yo, que estoy por encima de los cielos, vine a la tierra, y aun bajo tierra; por ti, hombre, vine a ser como hombre sin fuerzas, abandonado entre los muertos; por ti, que fuiste expulsado del huerto paradisíaco, fui entregado a los judíos en un huerto y sepultado en un huerto.

    Mira los salivazos de mi rostro, que recibí, por ti, para restituirte el primitivo aliento de vida que inspiré en tu rostro. Mira las bofetadas de mis mejillas, que soporté para reformar a imagen mía tu aspecto deteriorado. Mira los azotes de mi espalda, que recibí para quitarte de la espalda el peso de tus pecados. Mira mis manos, fuertemente sujetas con clavos en el árbol de la cruz, por ti, que en otro tiempo extendiste funestamente una de tus manos hacia el árbol prohibido.

    Me dormí en la cruz, y la lanza penetró en mi costado, por ti, de cuyo costado salió Eva, mientras dormías allá en el paraíso. Mi costado ha curado el dolor del tuyo. Mi sueño te sacará del sueño de la muerte. Mi lanza ha reprimido la espada de fuego que se alzaba contra ti.

    Levántate, vayámonos de aquí. El enemigo te hizo salir del paraíso; yo, en cambio, te coloco no ya en el paraíso, sino en el trono celestial. Te prohibí comer del simbólico árbol de la vida; mas he aquí que yo, que soy la vida, estoy unido a ti. Puse a los ángeles a tu servicio, para que te guardaran; ahora hago que te adoren en calidad de Dios.

    Tienes preparado un trono de querubines, están dispuestos los mensajeros, construido el tálamo, preparado el banquete, adornados los eternos tabernáculos y mansiones, a tu disposición el tesoro de todos los bienes, y preparado desde toda la eternidad el reino de los cielos.

    http://www.liturgiadelashoras.com.ar/

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:02 p. m.

    ¡¡INMENSO, PADRE!!

    ¡¡GRAN POST EL DE HOY!!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:27 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    UN PAYASO DE CIRCO:

    En el post del jueves (1:34pm.), hice un comentario sobre el "teologo" JM Castillo y su retorcida teologia progresista; pero fue borrado por Fortea. Claro, tenia que hacerlo, pues en su siguiente post critico a los progresistas Faus, Masia y Kung.

    Recuerdan que unas semanas atras yo criticaba aqui a JA Pagola? Pues ahora Fortea habla de lo que se ha "pagolizado".

    En el post del miercoles yo decia: "La politica oficial vaticanista a partir del II Concilio ha sido la de dispersar a las ovejas y abrirles las puertas a los lobos". Ahora Fortea dice que las ovejas se volveran lobos. Tambien he afirmado que desde el II Concilio hasta hoy se ha verificado la profecia sobre "la desolacion de la devastacion" de la Viña del Señor; Fortea ahora habla de lo mismo. Y luego dice que no lee los comentarios.

    Fortea citaba la crisis economica como un castigo provocado por nosotros mismos. Ahora dice que la crisis tiene una raiz teologica; que es un castigo de Dios.

    En lo que Fortea no esta de acuerdo conmigo ni lo estara es en que a partir de Pio XII la Masoneria ha tomado el control de la Iglesia, y que las autoridades de la Iglesia, sobretodo a partir del II Concilio Vaticano, han usado el hacha de la destruccion para desolar la Viña del Señor.

    Todos sin excepcion estan dentro del mismo saco, aunque pretendan ponerse etiquetas diferentes. El pecado menor de Fortea, que lo diferencia de los demas, es el de presentarse a la vista de todos como un payaso de circo.

    ResponderEliminar
  70. Montero8:40 p. m.

    PALABRA
    Cada vez está más claro que Fortea le tiene a usted sometido a una férrea censura. Le tiene miedo y sabe que usted tiene razón. Por eso borra muchos de sus comentarios y luego utiliza sus argumentos de la forma que le viene en gana, sin citar que pertenecen a usted.
    No había intervenido nunca hasta hoy, pero ya es hora de decir basta ante tanta censura y manipulación.
    Gracias, Palabra.
    Le seguiré a usted, Maestro.

    ResponderEliminar
  71. Ptolomeo, repasa tu comentario de las 3.10 h y entenderás porqué te dije lo que te dije. No pretendo agredirte, sino aprovecharme de tu buen coco, para hacerte dar un paso más allá de lo políticamente correcto.
    Un saludo. ¡Feliz Pascua a todos!

    ResponderEliminar
  72. De todas formas, perdona si te has sentido agredido.
    Por cierto, no soy tia, ya que soy hija única. Ejem.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:53 p. m.

    PRESTAD MUCHA ATENCIÓN. Las fuerzas sobrenaturales que actúan. Vayamos al otro día. Busquemos un término, "ibuprofeno". Mi memoria selectiva.
    Atrio dijo: Por ejemplo, un domingo cuando salía del trabajo a las 8 de la mañana, un compañero sufrió una agresión invisible sin consecuencias lesivas, sólo el susto. Yo sólo fui testigo del susto del compañero. Algo parecido me paso a mí hace unos días, pero yo iba solo en ese momento; tuve lesiones leves. ¿Quién fue?, no lo sé, aparentemente no había nadie, pero alguien no visible debió ser, las lesiones no se producen solas. Un poco de ibuprofeno y aguantar estoicamente el dolor mientras trabajo, así hasta que pase el dolor y baje la inflamación".
    fin del relato de Atrio.
    Y Ahora nos vamos al periódico ABC. LA ENFERMEDAD QUE NO PUDO DOBLEGAR A LA ENIGMÁTICA JUEZ ALAYA.Según los expertos, la sensación es similar a la de recibir un disparo en plena cara: un latigazo de intenso dolor en el rostro que paraliza y acobarda. Claro que quienes padecen de neuralgia del nervio trigémino no reciben un tiro, sino cientos, y a veces en un mismo día. Cualquier roce puede desencadenar un episodio: lavarse los dientes, aplicarse maquillaje o el simple contacto con una corriente de aire. Supone tal tortura, que también recibe el nombre de «enfermedad del suicidio».
    FIN.
    Conozco a otra Mujer con esta patología tan dura.
    Suerte, Jueza.
    Ptolomeo.
    PD. Cuidado con esa Neuralagia.
    Me ponéis enfermo.

    ResponderEliminar
  74. No citas, por modestia, tus principales fuentes de información. Hablas de las videntes. Claro esta
    que ni los demonios, ni las almas infernales, ni la Santísima Madre de Dios se comunican directamente con nosotros. Oímos a la pobre víctima del exorcismo o a los protagonistas de las apariciones marianas. José Antonio, has podido interrogar a Judas, a los distintos diablos pero la "paradoja del mentiroso", el diablo lo es en grado sumo, a pesar de la astucia proverbial de los ilustres barbastrenses, han sellado tu boca y prefieres recurrir a un portal del Vaticano. Dios te ha dado un e-púlpito y una buena pluma (ya ves que no niego que eres un buen escritor) no estropees tus dones difamando a nuestros teólogos y olvídate, si puedes, de Mefistófeles. Quédate con el diablo Cojuelo, es más simpático.

    ResponderEliminar
  75. Pero que otra cosa se podria decir a los no creyentes, el mejor recurso es la oraciòn, por ellos, tenemos que hablarle a Dios de nuestros hermanos, pedir...... que tenga misericordia de todos nosotros, de quienes han cerrado sus mentes y almas a la voz de Dios, de los no oyen sino al mundo, que en el momento de la muerte, Dios tenga misericordia de todos, asi como hizo con Dimas el ladron.
    Porque muchos moriran sin pedir perdon, estemos arrepentidos y en gracia, todos somos pecadores y hemos ofendido a nuestro Dios, es la oportunidad para hacer una confesion de vida.
    En las homilias de estos dias santos, escuche que Dios no vino a juzgar, que es amor, no escuche, el llamado a la conversion, ni el cumplimiento de los mandamientos, se proclama una fe light, todo es relativo, nuestra madre nos ha anunciado los acontecimientos......... en Lasalette, en Fatima, en Akita, en Garabandal.
    En una ocasiòn le dije a un sacerdote, hablando acerca de estas profecias, lo que la Madre nos decia y el me contesto: Lo ùnico que Maria ha dicho es: "Hagase en mi segùn tù palabra", y esta en la biblia, lo demas es palabreria".
    La Catedral de Notre Dame, un antiguo y hermoso dibujo, yo la conservo como recuerdo en una moneda.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  76. Padre: estoy casi segura que Dios le está mostrando algo que ocurre en la sociedad desde hace tiempo y lo está preparando para un conocimiento mayor. Pero no se desespereeeeee......!!!

    Por otro lado si su miedo es por la crisis económica, pues me rio, porque en latinoamérica esta crisis la vivimos desde hace muuuuuchos años!!! Asi que nos da igual si la crisis es mundial o no, si es el fin del mundo o no, pues nosotros con nuestras políticas económicas siempre estamos mal.

    ResponderEliminar
  77. José Antonio, no citas, por modestia, tus principales fuentes de información. Hablas de las videntes. Claro está que ni los demonios, ni las almas infernales, ni la Santísima Madre de Dios se comunican directamente con nosotros. Oímos a la pobre víctima del exorcismo o a los protagonistas de las apariciones marianas. José Antonio, has podido interrogar, según tu, a Judas, a los distintos diablos pero la "paradoja del mentiroso", el diablo lo es en grado sumo, a pesar de la proverbial astucia de los ilustres barbastrenses, has sellado tu boca y prefiere recurrir a un portal del Vaticano. Dios te ha dado un e-púlpito y una buena pluma (ya ves que no puedo negar que eres un buen escritor), no estropees tus dones difamando a nuestros teólogos. Menos reseñando la simple, sabia y humilde cháchara de exaltados honestos iluminados. Pobrecillos.

    ResponderEliminar
  78. Además lo que tienen los países del primer mundo es que la gente se ha acostumbrado a adquirir cosas a través de los créditos. Y eso algún día tiene que explotar. Han perdido el sentido del ahorro y también le han dejado de dar importancia al valor de las cosas. Que quiero decir con esto. Por ejemplo si yo me compro unos zapatos me duran años y si se gasta la suela voy a una zapatería para que me la arreglen. Mi sobrina que vive en un país del primer mundo "no le gusta" ponerse la misma ropa ni el mismo calzado dos veces, asi que siempre se compra vestimenta nueva. Eso para mi es una "locura". No hay sentido de ahorro ni del cuidado en su justa medida de las cosas. Ahora a joderse!!!!

    ResponderEliminar
  79. Alguien tendría que haberlo dicho, cuanto hace falta hacer penitencia, reparación.
    Esperemos en Dios que muchos hagamos mientras todavía podemos.
    y oremos para que muchos se arrepientan, antes que sea demasiado tarde para sus almas.
    Muy buen post Padre Fortea.
    Dios le acompañe siempre
    saludos

    ResponderEliminar
  80. Por cierto alguna vez fue el tiempo de la Iglesia, otra vez fue el tiempo del mundo del hombre pecador. Hoy es el tiempo de las tinieblas, las cosas que Ud. supuestamente profetiza que pasará en un futuro cercano, pues viene pasando desde hace tiempo, no hablo de siglos, solo un tiempo corto. Bienvenido a la batalla padre, agárrese fuerte porque no hay por donde escaparse.

    ResponderEliminar
  81. He visto a muchos corderos convertirse en lobos y ni ellos se daban cuenta de lo que les estaba pasando. El lobo no se deja ver y se lleva el rebaño en silencio.

    ResponderEliminar
  82. ROSADELIMA9:26 p. m.

    PRIMERA PARTE DEL SECRETO DE FATIMA:

    La primera fue, pues, la visión del infierno.

    Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Sumergidos en ese fuego, los demonios y las almas, como si fuesen brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana que fluctuaban en el incendio, llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo que caían hacia todos los lados, parecidas al caer de las pavesas en los grandes incendios, sin equilibrio ni peso, entre gritos de dolor y gemidos de desesperación que horrorizaba y hacía estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes y negros.

    Esta visión fue durante un momento, y ¡gracias a nuestra Buena Madre del Cielo, que antes nos había prevenido con la promesa de llevarnos al Cielo! (en la primera aparición). De no haber sido así, creo que hubiésemos muerto de susto y pavor.

    Inmediatamente levantamos los ojos hacia Nuestra Señora que nos dijo con bondad y tristeza:

    — Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.

    ResponderEliminar
  83. ROSADELIMA9:31 p. m.

    Tercera parte del secreto revelado el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria-Fátima.

    Escribo en obediencia a Vos, Dios mío, que lo ordenáis por medio de Su Excelencia Reverendísima el Señor Obispo de Leiria y de la Santísima Madre vuestra y mía.

    Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.

    Tuy-3-1-1944 ».

    ResponderEliminar
  84. Estoy viendo el telediario de Antena 3 y da miedo.

    De acuerdo Padre con su planteamiento y sus avisos.
    Pero, que sea lo que Dios quiera.

    Esta noche celebro con mi Comunidad "La Vigilia Pascual", una de las ceremonias más bonitas de la cuaresma. ¡En unas horas celebramos la Resurrección del Señor!

    ResponderEliminar
  85. ¿Es que no podéis limitaros a exponer vuestras opiniones sin descalificar las opiniones de los demás?

    Hay que ser un poquito menos soberbios y mucho más humildes.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:04 p. m.

    vaya quien habló

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:31 p. m.

    ¿Prestaron atención? NI caso.
    Regresamos a la Neuralgia del Trigémino. Para que el ABC se lo comunique a Doña Mercedes Alaya.
    He dicho que conozco a una mujer con esos padecimientos. Y ahora resulta que dos personas que viven en distintas culturas y en distintos paralelos -nada que ver- tienen una respuesta parecida en algo en apariencia irrelevante. La mar de curioso. Lo investigaré.
    La gente prefiere funcionar a piñón fijo. ¿Para que dejar de creer lo que hemos aprendido o nos han enseñado? Es más cómodo seguir. Hacen ustedes muy bien. Pero al final ustedes vivirán de los beneficios que aportan los que no son como ustedes. Y muchos de ellos son indiferentes al tema religioso. Se limitan a trabajar muy en serio porque quieren saber para ayudar.
    El Papa Francisco ha estado bien en algo que le leí:
    "La cruz de Jesús es la palabra con la que Dios ha respondido al mal del mundo. A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la cruz de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón". Intelectualmente me ha gustado mucho. Dios ha hablado. Nos queda "entenderle" mejor. Pero este Papa ya ha avanzado una hipótesis. NO sé si será suya o la habrá tomado de otro. Pero es muy interesante. (De todos modos, de la Institución me fío lo justo. La casa es la casa. Esperemos que no sea marketing.)
    Análisis de la Canción "Neniña".
    Le duele el dolor ajeno - Como a Cristo-; no sabe de amor y engaños; no dice nunca no bailo, nunca te niega su mano - como Cristo-. Su placer es el fumar y las máquinas de jugar - como tantos - algún que otro ribirillo, soñar y decir : riquillo. Viste pantalón vaquero y las camisas de cuadros tiene sentimiento, es pura y es su alma tiene su armario. Fin.
    Doña Mercedes y Médicos: Vestir. De lo más extraño que nos podríamos imaginar. ¿Es una respuesta al sufrimiento o hay algo más?
    Doña Mercedes: a cambio de pensar en sus padecimientos, preocuparme de su salud, hágame usted un favor, pregunte al Sr. Guerrero si puede relacionar a Miguel Carcaño con los ERES falsos.

    http://www.youtube.com/watch?v=iTjVlibznpc

    Ptolomeo.
    ¿Qué pasa con el Diablo?
    ¿Está aquí?
    Ah.
    Reverendo: yo no les pagaría estudios a los Curas. ¿Para qué? NO necesitan conocer nada. No están dispuestos a ceder.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:56 p. m.

    Me he borrado miles de comentarios. Destruí cuatro años. No existí. Pero últimamente estaba con "don Juan". No lo llegué a entender. Mañana en el Diario El Mundo, según me acaba de comunicar mi mujer, saldrán unos informes sobre el padre del Rey, Don Juan de Borbón, el cual, viviendo de la caridad en Portugal legó a sus amados hijos 6 millones de euros de los de entonces. A mi plin. NO está mal. Lo que está muy mal, y es muy poco caballeresco es vivir de la pasta de los demás. Descanse en paz.
    ------Anónimo dijo...
    Estamos en 1940. 
Rebeca. 
De Lana o de Fibra Textil. Lo que más convenga. 
Rebecca (conocida en castellano como Rebeca, una mujer inolvidable o simplemente como Rebeca, dependiendo del país) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. --Fin. 
¿Por quién doblan las campanas? 
Adivinanza. 
¿Por don Guido? 
¿Por Don Juan Tenorio? 
¡Es una novela de Ernest Hemingway, sin ningún dato de interés para mí. Excepto eso, 1940. 
Tarde la luz de la fe 
penetra en mi corazón,
    fin.
    Para otra vez me lo decís y no me mato.
    Vagos.
    Mañana compraré el mundo, porque por Internet no lo contaréis, ¿verdad? ¿Si? Anda...
    ¡Si os dejaran a vosotros, ¿eh? No veo tantas diferencias entre vosotros, ustedes, y el.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:34 p. m.

    Orbytea, rácano.
    Y vago.
    Fin.

    ResponderEliminar
  90. Vamos a recopilar profecías de iluminados que nos hablan del futuro y de las intenciones de Dios:

    http://youtu.be/Raro7nfM-nY

    ResponderEliminar
  91. La realidad de las apariciones del Escorial

    http://youtu.be/F6FDzaLd4Vg

    ResponderEliminar
  92. Pero, kreisler, está demostrado q las apariciones del Escorial son válidas, están aprobadas.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:51 p. m.

    son válidas, están aprobadas.

    Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  94. Aquí se demuestra:

    http://www.youtube.com/watch?v=rfSDRw8b5yc

    ResponderEliminar
  95. Kreiler:
    "... Todos estos pastorcillos memos de limitada capacidad intelectual y sobrado desequilibrio mental. Normal, pobrecillos, ¡que se puede esperar de su miserable existencia!"
    Fin de la cita.
    ---------------------------------
    Perdona, Kreisler. ¿Qué es lo que has querido decir? ¿Que el hecho de ejercer ese oficio desautoriza a la persona que lo ejerce para ser testigo de algo? ¿Que el hecho de no tener cierta capacidad intelectual, ser una persona analfabeta o inculta los incapacita también? ¿Que todos los pastores son medio lelos y tocados del ala? ¡Cuidado con ciertos prejuicios! Y suponiendo que estuvieran los tres tocados del ala, si vieron los tres lo mismo, ¿quiere decir que tuvieron, y oyeron, la misma alucinación? No sé yo. No me convence eso de la alucinación colectiva. En todo caso, cada loco tendría la suya propia. Si no es auténtica, quizá la explicación sea que los tres hayan mentido (lo cual parece que se contradice con el hecho de que fueran amenazados). ¿Quizá alguien se disfrazó para engañarlos? (demasiado aparatoso). ¿La broma de algún extraterrestre? ¿Es esto más verosímil?
    Solución: No la tengo. Pero apunto las siguientes consideraciones:
    1º Que las apariciones no son dogma de fe ni verdades que todo católico deba obligatoriamente creer. Ni siquiera las que están aprobadas.
    2º Que el hecho de que sean personas de escasa capacidad intelectual o incultas no invalida ningún testimonio. Mucho menos hay que concluir que, a causa de esto, sus capacidades mentales están disminuidas, y mucho, mucho menos que esas capacidades mentales están alteradas ¡Cómo si no existieran personas muy inteligentes y muy cultas con problemas de esquizofrenia, que ven visiones, oyen voces etc.!
    Si no dime: ¿A quién creerías antes? ¿A una persona de escasa capacidad intelectual pero con los pies en el suelo? ¿O a un catedrático universitario al que su gran valor intelectual se le ha subido a la cabeza y que tenga serios problemas mentales?

    ResponderEliminar
  96. Hombre, echando mano de documentos secretos del Vaticano, ¡así cualquiera...!

    http://youtu.be/T88FkGV6gOo

    ResponderEliminar
  97. http://www.youtube.com/watch?v=JUqpr0lprXA

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:07 a. m.

    Creo que el padre Fortea tiene mucho valor en decir aquí, con nombre y apellido, lo que piensa acerca de temas muy delicados, comprometidos sin importarle la imagen.

    Por lo demás, me parece interesante el comentario ANÓNIMO, aunque muy duro, muy crítico, de las 8:27 "UN PAYASO DE CIRCO".

    Mi opinión en este sentido es que se ha ido imponiendo en la sociedad en general -y la Iglesia no es ajena a esa sociedad- el llamdo relativismo moral cuyo origen debemos buscar en los sofistas (metecos) en la antigua Grecia.

    Así, hemos llegado en el siglo XXI a un punto en el que los propios religiosos de la Iglesia están divididos entre "relativistas" (aunque no le reconozcan públicamente) y aquellos que creen en los valores absolutos.

    Ahora bien, fuera de una institución religiosa como la Iglesia Católica el pensamiento relativista parece aceptable o, cuando menos, debe ser respetado y tolerado.

    Sin embargo, dentro de la institución Iglesia carece de sentido y resulta inexplicable habiéndose llegado a un punto en que ya nadie se extraña de que existan sacerdotes católicos que ni siquiera creen en Dios ni en la palabra de la Biblia.

    En este sentido hay quienes objetan incluso que un sacerdote católico no es necesario que crea en Dios sino que basta con que sea "buena persona" o "bien intencionado". Pero, lamentablemente esto no es así pues quien no cree en Dios ni en la palabra de la Biblia no debería formar parte de esta institución religiosa.


    ResponderEliminar
  99. "En lo que Fortea no esta de acuerdo conmigo ni lo estara es en que a partir de Pio XII la Masoneria ha tomado el control de la Iglesia, y que las autoridades de la Iglesia, sobretodo a partir del II Concilio Vaticano, han usado el hacha de la destruccion para desolar la Viña del Señor."
    ---------------------
    ¡Demuéstralo!

    ResponderEliminar
  100. Padre Fortea:

    Que el mundo se puede acabar un día o al menos la vida en la Tierra, sí es muy probable. Como también que cambien las formas de vida, tal y como ha sido descrito en la Teoría de la Evolución. Y esa destrucción no vendrá como castigo divino sino a consecuencia de los propios actos del hombre.
    Son los hombres los que se han dedicado a deforestar, sobre-explotar recursos, son los hombres quienes crean y usan las armas y compiten en sus ansias de poder. Son los hombres los que han ocasionado el calentamiento global, el deshielo de glaciares, la contaminación, etc.
    No se necesita de profecías y castigos celestiales para saber lo que podría venir y que la ciencia ha explicado.
    Por otra parte, ¿por que habría de tomar como verdad absoluta las creencias de la "religión verdadera" o sea, el catolicismo, cuando hay otras religiones más antiguas y extendidas en cuanto a tu número de practicantes? Los judíos, hinduistas, islamistas, etc. no se andan con esas historias catastróficas.
    El budismo, la religión más extendida en el mundo y tan válida como las demás en sus doctrinas, no hace alarde de profecías apocalípticas.
    ¿O es que el "Fin de los Tiempos", la "Gran Tribulación", será selectiva y habrá de venir sólo para los católicos?
    Simple curiosidad.

    ResponderEliminar
  101. Voy a echarme un cigarro porque parece que estáis amariconaos

    ResponderEliminar
  102. La verdad que para mi ha sido una semana santa maravillosa, he entrado al mar helado de Lima y salido con las ideas mas limpias y claras desde hace varios meses.He ayunado a pan y agua todo el Viernes santo y mi sensibilidad orientada normalmente hacia mi trabajo artístico,se ha desatado hacia lo espiritual hasta saltarme lágrimas de gozo. He descubierto que estoy enamorado de...!!Dios, con los mismos síntomas que siempre he sentido al enamorarme de alguna chica hermosa por dentro y por fuera. Inquietud cuando no está mi objeto de amor, nostalgia por su ausencia,inmensa felicidad cuando la siento cerca de mí.No me afecta nada en este estado, ni los coreanos a punto de apretar el botón rojo,ni las pataletas de Kreisler dándole a las apariciones marianas con todo su arsenal nuclear, que por supuesto no le mueven un pelo divino y mas bién esbozaría una tierna sonrisa de conmiseración, como diciendo, si te alejas de mí en qué esfera crees que vas a caer?
    Ni tampoco los ruidos ominosos del Hum . Es curioso como sensibiliza y aclara las ideas el ayuno.Ahora comprendo a Gandhi viendo con una inmensa sonrisa interior la retirada de la lógica y poderosa Inglaterra de la India.En fín en este ,espero que muy largo estado en que me encuentro,salga lo mejor de mí mismo y contagie a todos los mas cercanos y aún los mas lejanos.
    Tiremos esa piedra beatífica en el océano de nuestro corazón y que se extienda como ondas de amor en el infinito tocando a todos los espíritus sensibles.
    También he comprendido a Juan Pablo II con el No Tengáis Miedo.Y visto como la sonrisa de la virgen borra todas las construcciones intelectuales de teólogos, politólogos, economistas y ateos.
    No olvido al genial Quino cuando dibuja a Dios desternillandose de risa con un gigantesco libro cuyo título es La Física.

    ResponderEliminar
  103. Gracias Kreisler, grande el Vicious en My way

    ResponderEliminar
  104. Quiero decir, querido Vicente, que yo he conocido pastores de similar condición a los de Fátima, a saber, personas sin más contacto con la realidad que el cuidado de los rebaños. Explotados de modo inhumano, sin acceso a la cultura, ni a la escuela ni al contacto humano. Sólo cuidar las cabras.
    Y si llevas ese tipo de vida, acabas convirtiéndote en un anormal deshumanizado.
    Y si el único contacto con el mundanal ruido es, además, la asistencia a misa de vez en cuando y escuchas las supercherías de las comadres, pues lo más normal es que acabes viendo señoras en lo alto de un árbol que te dicen lo que luego, al interrogarte las fuerzas vivas e histéricas del lugar, quieren que digas.

    ¿Por qué te dan más garantía las visiones de tres mocosos que las de Carlos Jesús?

    En cualquier caso ¿te parece de recibo que el mensaje de la Virgen sea que Dios nos va a castigar, que va a enviar una guerra espantosa porque somos muy pecadores? ¿Crees entonces que la II Guerra Mundial nos la mandó Dios porque nos la merecíamos? ¿Es justa la muerte de seis o diez millones de judíos en los campos de exterminio? ¿Es justa la muerte de más de 50 millones de personas en la 2ª Guerra Mundial, en su mayoría niños y personas de vida humilde y miserable que bastante tenían con sobrevivir día a día antes de comenzar la Guerra? ¿Es justa la muerte de 20 millones de personas en la 1ª Guerra, jóvenes gaseados en las trincheras, personal civil muertos de gripe, de neumonía, miseria, hambre, familias rotas, dolor y más dolor?

    Según las profecías de Fátima, ambas guerras las envió Dios para darnos un escarmiento. ¿Otro más? ¿Le parece poco el infierno que sufrimos a diario en la Tierra con su indiferencia?
    A ver si me entero.
    Como el planeta está lleno de homicidas que asesinan a gente inocente, narcotraficantes que extorsionan y asesinan a gente inocente, políticos corruptos que arruinan y sumen en la desesperación a gente inocente, pandillas de violentos que apalean y violan a gente inocente, y un sin fin de canallas que se ensañan con gente inocente, llega Dios y para castigar tanta maldad nos envía guerras espantosas que acaban de sumir en el dolor más absoluto a toda la gente inocente que ya de por sí sufría todo tipo de calamidades.

    Vicente, por Dios, que te tengo por persona cabal e inteligente, no me defraudes, anda.

    ¿Pero es que a todo el mundo le parece normal esto de los mensajes de Fátima?

    ResponderEliminar
  105. Por cierto, Ana, impecable tu razonamiento.
    Ya va entrando aire fresco.
    Menos mal.

    ResponderEliminar
  106. ¿Y qué podría decirnos Ud., don José Antonio, del Cardenal Kasper?
    Se dicen tantas cosas de él como teólogo, pese a lo cual el Romano Pontífice reinante, en su primer Ángelus, sin escatimar elogios, lo ha calificado como "un teologo in gamba".
    Con toda honestidad, cada día cuesta entender más.

    Saludos cordiales y los mejores augurios para una gran Pascua.

    Jorge M.

    ResponderEliminar
  107. DIOS ES UN FUMADOR DE CIGARROS HABANOS, MIENTRAS QUE YO SÓLO FUMO CELTAS.

    http://youtu.be/m30O27UBRiM

    Dieu est un fumeur de havanes
    Je vois ses nuages gris
    Je sais qu'il fume même la nuit
    Comme moi ma chérie

    Tu n'es qu'un fumeur de gitanes
    Je vois tes volutes bleues
    Me faire parfois venir les larmes aux yeux
    Tu es mon maître après Dieu

    Dieu est un fumeur de havanes
    C'est lui-même qui m'a dit
    Que la fumée envoie au paradis
    Je le sais ma chérie

    Tu n'es qu'un fumeur de gitanes
    Sans elles tu es malheureux
    Au clair de ma lune, ouvre les yeux
    Pour l'amour de Dieu

    Dieu est un fumeur de havanes
    Tout près de toi, loin de lui
    J'aimerais te garder toute ma vie
    Comprends-moi ma chérie

    Tu n'es qu'un fumeur de gitanes
    Et la dernière je veux
    La voir briller au fond de mes yeux
    Aime-moi nom de Dieu

    Dieu est un fumeur de havanes
    Tout près de toi, loin de lui
    J'aimerais te garder toute ma vie
    Comprends-moi ma chérie

    Tu n'es qu'un fumeur de gitanes
    Et la dernière je veux
    La voir briller au fond de mes yeux
    Aime-moi nom de Dieu

    ResponderEliminar
  108. Gracias, Kerisler.
    Al igual que tú, soy atea.
    Y sin embargo siempre he tenido particular interés por las religiones desde un punto histórico y social. Me resultan un fenómeno interesante y honestamente tengo más respeto por los creyentes, que por las estructuras clericales. A los primeros los sostiene su fé y a los segundos los intereses y ansias de poder.
    El Papa Francisco podría ser lo que la Iglesia Católica necesita para poner orden y poner como prioridad esos valores fundamentales en que se supone debe estar cimentada, y no en ese sistema corporativo en que lo primordial es el lujo y sembrar temor para tener cautiva a la clientela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  109. Bueno, Kreisler. Si están aislados del mundo excepto ir de vez en cuando a misa (¡qué raro! deberían ir todos los Domingos y fiesta de guardar. De otra manera, no se explica que sean tan devotos) y las supercherías de las comadres, eso lo cambia todo. Es posible que esas supercherías les hicieran ver cosas producidas por su mente. Pero ¿los tres tuvieron la misma alucinación?
    Y lo de lo de las guerras mundiales, como todas guerra, creo que es producto de las maldades de los hombres. Hay un complejo sistema de causas y efectos de malas acciones que desembocaron en estas dos guerras. Hay que mirar más al fondo, a la intrahistoria, como decía Unamuno.

    De todas maneras, no necesito de estas revelaciones para tener fe ni para ser buena persona.
    Tampoco las conozco bien. Sólo de oídas. Por lo que me abstengo de juzgar.

    ResponderEliminar
  110. Vicente:

    Si me permites la intromisión, lo de que los tres pastores pudieran tener la misma "alucinación", podría tener una explicación simple como decir que los tres chicos se pusieron de acuerdo y se inventaron la historia, o que incluso alguien los convenciera para hacerlo; o una explicación médica, como lo podría ser la histeria colectiva -algo nada raro en las comunidades religiosas muy estrictas- en que sólo basta con que uno presenta la alucinación o visión ya sea por un mecanismo neurológico o que esta sea inducida y que aquellos que le acompañan presenten altos niveles de estrés y se enganchen al asunto.
    Esto de la histeria colectiva lo he visto personalmente en retiros espirituales, dónde uno sólo grito que veía la paloma de Espíritu Santo y otros tantos se sumaron a la visión. Sin embargo me consta que yo y otros tantos, no vimos absolutamente nada. Mientras que aquellos que estaba en ese éxtasis se contagiaban el llanto, algunos caían desmayados (los del grupo carismático -carismaniáticos les llamo yo- aseguraban que habían "entregado su cuerpo al espíritu) y otros convulsionaban. Para cualquier psiquiatra o neurólogo, eso no hubiera sido otra cosa que histeria colectiva. El cerebro es capaz de engañarnos e incluso obedecernos y hacernos ver lo que queremos ver.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  111. Ana,
    Si se inventaron la historia o alguien les convenció para hacerlo, entonces es que mintieron.
    En cuanto a la histeria colectiva, ¿no es necesario tener cierta predisposición para ello?

    ResponderEliminar
  112. Vicente:

    La predisposición puede radicar en situaciones que desencadenen estrés o que el individuo ya venga arrastrando cierta presión a nivel personal y sólo requiere un detonante para que se presente la crisis. Se podría decir que en mayor o menor medida, todos podemos sufrir un episodio de histeria colectiva ante determinadas condiciones. También está la empatía, como cuando vemos llorar a alguien y también nos dan ganas de llorar sin saber por qué, o que alguien nos cuenta muy molesto una situación que nos resulta indignante y nosotros mismo nos sentimos tan molestos como el agraviado. O cuántas veces alguien nos ha relatado algo con tanto detalle, que podemos imaginarlo y sentirlo como si lo estuviéramos viendo.
    Si tienes oportunidad, lee un poco acerca de como la histeria colectiva ha estado íntimamente ligada a los fenómenos religiosos tales como milagros y apariciones.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo7:59 a. m.

    Padre Fortea la señal de la luz dela que hablaba la Virgen Maria se dio el 25 de enero de 1938 se vio en Europa Canada y Ee.UU el New York Times hablo de ese fenomeno sorprendente le anexo un link con la nota del NYT http://www.defendingthebride.com/ss/day/1938.html

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:17 a. m.

    Me he leído los comentarios del tal Kreisler y la tal Ana y les voy a decir como les veo y como pienso que nos ven ustedes a nosotros. Nos ven (a los creyentes) como si fuéramos unos tontos. Pero sus comentarios muestran que ustedes no son ni la mitad de brillantes que se creen que son. Por ejemplo Ana dice algo y Kreisler le contesta: "excelentes tus argumentos" cuando la Ana no ha dado argumentos sino opiniones. Es solo un pequeño ejemplo de lo alejados que están de una rigurosa discusión lógica formal, donde se puedan construir argumentos a base de afirmaciones. No tienen ni la menor idea de la distinción entre la fe Católica y la fe personal. Reducen la fe a un montón de incoherencias o la ridiculizan, contradiciéndose entre ustedes mismos. (de lo cual no se dan cuenta). Hacen juicios generalizados sobre personas que ni siquiera conocen. Yo les veo con lastima, la verdad, los veo con un poco de soberbia, desde arriba, como se dice, me siento un poco superior a ustedes, la vdd. No voy a decir que no. Para que lo escondo. Me dan un poco de pena. Estudien rigurosamente.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:28 p. m.

    Me gusta que hable tan claro padre. Lo sigo desde "Summa Daemoníaca" y me gusta mucho usted.
    Dios le bendiga, y que Dios tenga misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  116. Me gustaría comentar en serio el post del P. Fortea. Desde hace varios días se nota una preocupación creciente del sacerdote por una escatología muy especial. Supongo que la dimisión del Papa, la elección de uno nuevo y los supuestos mensajes sobre un Aviso, un Milagro y un Castigo de las apariciones no aprobadas de Garabandal donde se habla de que sólo quedarían tres Papas para el final de los tiempos (cuando ocurrirán esas cosas) o las profecías de Medjugorje que van en el mismo sentido habrán influenciado al autor.

    El tema del primer secreto de Fátima se las trae porque confirma la creencia en un Dios como el del antiguo testamento que castiga y no distingue entre justos y pecadores. Yo creía que desde la Redención la figura de ese Dios, su ira, se habría aplacado. Pero según las aparicones aprobadas de Fátima, Akita y las no aprobadas de Garabandal y Medjugorje, la posibilidad de la ira de Dios todavía existe.

    Un argumento clásico de los ateos para mostrar la imposibilidad de la existencia de Dios es el del mal. O Dios no es bueno porque permite el mal en el mundo o no es omnipotente porque no puede evitarlo. La contestación de la apología católica sobre el misterio de el mal se basa en que la mayoría del mal, del sufrimiento de los niños y de los inocentes tiene su causa en la libertad del hombre. Pues bien, con esta manera de pensar en un Dios que castiga a la humanidad por sus pecados, estamos negando el valor salvífico de la Redención, quedaría como obsoleto el sacrifício de Jesús que tomó la culpa de nuestros pecados sobre sus hombros. La idea de un Dios que castiga sin distinguir entre buenos y malos contradice la del Dios que se autoinmola por salvarnos y la del Dios infinitamente justo que, además, hace llover sobre justos e injustos. Simplemente esas dosnfiguras de Dios no son compatibles.

    Como los católicos no estamos obligados a creer en revelaciones privadas pues habrá que elegir.

    Yo me inclino a creer que esas amenazas no tiene origen divino.

    Ya sé que el P. Fortea no suele comentar firmando los comentarios pero a lo mejor hay algún teólogo "anónimo" por ahí dispuesto a rebatir estos pensamientos.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:16 a. m.

    Gracias P:Fortea, por su honestidad y claridad de mente. Lástima que muchos son tan soberbios, que no ven nada más allá de sus narices. Felices Pascuas y supliquemos misericordia este domingo 7. dia de la Divina. Misericordia.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7:36 a. m.

    Jose A. (11.13) No soy teólogo pero te voy a contestar, no con el animo de rebatir, solo por el mero echo de dialogar.

    Dices que: "La contestación de la apología católica sobre el misterio de el mal se basa en que la mayoría del mal, del sufrimiento de los niños y de los inocentes tiene su causa en la libertad del hombre. Pues bien, con esta manera de pensar en un Dios que castiga a la humanidad por sus pecados, estamos negando el valor salvífico de la Redención, quedaría como obsoleto el sacrifício de Jesús que tomó la culpa de nuestros pecados sobre sus hombros. La idea de un Dios que castiga sin distinguir entre buenos y malos contradice la del Dios que se autoinmola por salvarnos y la del Dios infinitamente justo que, además, hace llover sobre justos e injustos. Simplemente esas dosnfiguras de Dios no son compatibles".

    Dios no quiere el mal. Pero el hombre es libre. Y como bien dices, el mal tiene su origen en la libertad , en cierta manera. Aunque ser realmente libre, lo que se es libre, libre, la verdadera libertad, es hacer el bien. Pero eso es harina de otro costal, otro tema.

    Dios no puede ser injusto por ejemplo cuando yo me enfermo, puede que sea justo o no, es decir una persona justa o no. Pero de todas maneras me enfermo. Lo mismo vendría a ser si cae un cometa como el que ha caído en rusia. Puede que el cometa haya dañado las propiedades materiales de personas justas e injustas. ¿Entonces Dios sería injusto? Lo que estoy diciendo es: ¿por que Dios permite estas cosas? ¿Por qué Dios permite enfermedades en personas justas o que personas justas vivan desgracias? Pues chamaco hay que verlo con ojos de fe. Se dice que es un misterio. Pero también sabemos que a Dios, lo que le interesa, es el amor de las personas. El amor de las personas BUENAS sobre todo, cuando es unido al sufrimiento, tiene un valor PRECIOSO. Al parecer. Porque siendo justos, sufren y saben llevar sus penas, como puestos a prueba, y muchas veces sin saber por cual fin, aunque eso si, con mucha fe y mucha devoción. No estoy seguro pero sospecho que ese amor unido al sufrimiento, lo que el mismo único justo experimento, (Jesús de Nazareth)es lo que redime, como si fuera una "divisa divina" que paga las deudas de los pecadores. No se si sea muy claro. Probablemente no. Pero ponte a pensar en esto. Dices que Dios sería injusto si hace pagar igual a justos o injustos. Pues entonces que injusto fue Dios porque hizo pagar al único justo (-y de paso a la única justa- su Hermosa Madre, Co-rredentora) por todos los demás. Asi de injusto es Dios (este último comentario es irónico). Lo que quiero decir es parece que la humanidad tiene una deuda, porque los actos de los hombres tienen un valor. Esa deuda está siendo cada vez peor y peor y peor. Y hay hombres que entienden con misericordia, pero otros con justicia, desgraciadamente. Entre los que sufran , los que sean buenos, sabran ofrecer conciente o inconcientemente su sufrimiento a Dios, por los demás. Los otros malos que sufran, que no ofrezcan sus sufrimiento, maldeciran, pero no se arrepentiran y habrán sufrido en vano, hecho el sufrimiento de Cristo, de meritos infinitos, también en vano.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo3:26 p. m.

    Querido padre:
    Le recomiendo que escuche la canción incluida en el siguiente enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=EEgpPb0DGxM

    Que la disfrute.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo10:34 a. m.

    Dice usted que escuchemos a la Virgen de Fátima. Esas profecías no dicen nada de lo que usted asegura que va a ocurrir. Ha montado una farsa mezclando churras con merinas sacando conclusiones de los misterios de Fátima para adaptarlos a su conveniencia, citando algún versículo de la biblia y dar forma a sus profecías personales.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:57 p. m.

    Siga adelante con sus maravilloso blog, Padre Fortea, que nos hace tanto bien a muchos y muchas. La Virgen Santisima le protege a usted y a todos los que creemos en Ella, Madre de Dios y Madre nuestra. ¡Feliz Dia!

    ResponderEliminar