miércoles, marzo 13, 2013

Oremus pro cardinalis


Cónclave. Todo allí debería ser adoración a Dios, un ponerse a la escucha del Espíritu Santo. Rodeados de una inmensa belleza, en un ambiente sereno en el que el diálogo siguiera a la oración. Un cónclave debería ser el encuentro de más de un centenar de hombres del Espíritu, convocados de los cuatro puntos cardinales. Ayudados por la oraciónes de todo el Reino de Dios, ayudados por hombres vivos y por las almas de los vivos en el más allá, inspirados por los ángeles, reunidos en torno a María, como polluelos alrededor de una madre. Y allí en ese lugar sagrado tras recibir tantas ayudas de lo alto, ir al sagrario para preguntarle a Cristo: ¿quién quieres de nosotros que sea tu vicario en la tierra?

 

Eso debería ser un cónclave ideal, como lo hubiera querido la Santísima Trinidad. Algo más de elemento humano habrá, ciertamente. Pero no tanto como los lobos que rugen alrededor de esos muros santos, como las serpientes que merodean echando sus gotas de veneno en los medios de comunicación.

El cónclave será más parecido al cónclave ideal, que al cónclave deforme que nos presentan los informadores, calumniadores profesionales.

 

Si pudiéramos ver el mundo del espíritu, veríamos a los ángeles concentrarse sobre el Vaticano estos días. Espíritus bondadosos llenos de luz que hablan a las conciencias de los purpurados. Jesús de Nazaret está sentado en su trono en el sagrario de la Cada de Santa Marta. El cónclave no me produce ningún temor. Confío en los cardenales. Mi corazón, insisto, no alberga ningún temor.

 

El mal no está en el Colegio Cardenalicio. Las nubes negras están más al norte. La semilla de la división vendrá de tierras germanas. Ése será el reto que tendrá que afrontar el nuevo obispo de Roma. Pero ahora sólo tenemos que gozarnos del espectáculo precioso de los príncipes de la Iglesia reunidos en una reunión sacra.

79 comentarios:

  1. Anónimo12:20 a. m.

    ¡TENED MUCHO CUIDADO Y PEDID DISCERNIMIENTO A MI SANTO ESPÍRITU, PORQUE TODO MENSAJE QUE VENGA DE MÍ, DEBE ESTAR AMPARADO POR MI PALABRA” Marzo 12 de 2013 – 8:35 a.m.

    LLAMADO URGENTE DE JESÚS EL BUEN PASTOR A SU REBAÑO

    Esto dice el Señor:

    Permaneced en Mí y yo cuidaré de vosotros como lo hace todo buen pastor con sus ovejas. Se acercan los días en que diréis como María Magdalena, ¿dónde han colocado el cuerpo de mi Señor? Mi culto diario muy pronto va a ser suspendido, mi doctrina y mi evangelio van a ser manipulados y ya no serán alimento para mis ovejas.

    Cuando comiencen los cambios en mi Santa Misa y no se hable más de mi evangelio en las homilías, cuando mi santa comunión sea cambiada por un pedazo de pan y la oración del Padre Nuestro sea alterada y el nombre de mi Padre ya no sea Santificado, es ahí cuando sabréis que ha comenzado la abominación y ya no estaré más en mis Sagrarios. ¡Huid rebaño mío, cuando esto suceda y buscad amparo en las iglesias remanentes o en los refugios marianos que estarán habilitados por mi madre, donde encontraréis paz y consuelo.

    Os digo esto hijos míos, porque vais a ser perseguidos por los emisarios del mal que andan camuflados como ovejas, pero que son lobos al servicio de mi adversario. ¡Cuidaos de las sectas, porque os perseguirán; tened mucho cuidado con aquellas pagadas por mi adversario que tocan de puerta en puerta buscando a quién engañar, para luego haceros perder! Después del aviso os daréis cuenta quiénes son los lobos.

    Rebaño mío, estad alerta y vigilantes porque hay una proliferación de falsos profetas hablando en mi nombre y confundiendo a mi rebaño. Tened mucho cuidado y pedid discernimiento a mi santo Espíritu, porque todo mensaje que venga de Mí, debe estar amparado por mi palabra. Acordaos que ya todo está escrito, mis verdaderos profetas os están recordando lo que le fue dicho a mis profetas de la antigüedad.

    Rebaño mío, Yo no doy fechas, ni os prometo un paraíso sin purificación; si alguien os habla de que ya estáis salvados por mi muerte en la cruz, no lo creáis, si alguien os dice que podéis pecar y pecar, porque ya fuisteis redimidos, no le creáis. Acordaos de lo que dice mi palabra: Todo aquel que quiera ser mi discípulo que cargue con su cruz y me siga. No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino aquel que hace la voluntad de mi Padre, Mi dolorosa Pasión y Muerte abrieron las puertas del Reino de los Cielos, pero cada uno de vosotros si queréis entrar, debéis imitar a vuestro Maestro llevando su cruz. Porque en verdad os digo, que el siervo no es más que el amo.

    Aquellos que no me reconocen como el Hijo de Dios, no pueden ser llamados hijos de mi Padre, ni pueden ser herederos del Reino de los Cielos. Os prevengo pues hijos míos, para que pidáis discernimiento a mi Santo Espíritu, porque hay muchos hablando en mi Nombre y no vienen de parte mía. Son lobos disfrazados de ovejas que buscan confundir a mi rebaño, dividirlo, para luego hacerlo perder.

    Aquellos que no honran, ni veneran a mi Madre, no pueden ser llamados ovejas de mi grey. Os recuerdo: Mi Madre es el puente para llegar a Mí. Yo soy el camino, la verdad y la vida para llegar a mi Padre.

    Mi paz os dejo, MI Paz os doy. Arrepentíos y convertíos, porque el Reino de Dios está cerca. Vuestro Maestro, Jesús el Buen Pastor.

    Dad a conocer mis mensajes, ovejas de mi grey.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:22 a. m.

    Ustedes como Cuerpo Místico, mantengan en alto el amor hacia Mí y mantengan la disponibilidad en el corazón para que éste no sea de piedra sino de carne.

    LES INVITO A MANTENERSE ATENTOS Y ALERTA, la Tierra se estremecerá fuertemente, próximamente.

    LES INVITO A RECAPACITAR EN EL OBRAR Y ACTUAR DE CADA UNO ya que el AVISO se encuentra más cerca de lo que ustedes mismos puedan pensar.

    Dios escogera el Santo Padre, Dios sabe que necesita la iglesia y sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. Si, he presenciado el inicio del Cóclave y es precioso: los cantos, el avanzar lento de los Cardenales hacia la Capilla Sixitna, el juramento conjunto y el individual, los cánticos de los niños, y el Extra omnes.

    Es precioso. Y también confío en el colegio cardenalicio.

    Me sorprende lo de las tierras germanas, siendo como es, el Papa Emérito, germano.

    ResponderEliminar
  4. Si, he presenciado el inicio del Cóclave y es precioso: los cantos, el avanzar lento de los Cardenales hacia la Capilla Sixitna, el juramento conjunto y el individual, los cánticos de los niños, y el Extra omnes.

    Es precioso. Y también confío en el colegio cardenalicio.

    Me sorprende lo de las tierras germanas, siendo como es, el Papa Emérito, germano.

    ResponderEliminar
  5. Si, he presenciado el inicio del Cóclave y es precioso: los cantos, el avanzar lento de los Cardenales hacia la Capilla Sixitna, el juramento conjunto y el individual, los cánticos de los niños, y el Extra omnes.

    Es precioso. Y también confío en el colegio cardenalicio.

    Me sorprende lo de las tierras germanas, siendo como es, el Papa Emérito, germano

    ResponderEliminar
  6. Es en gran parte cierto lo que Ud. dice, Pater. Pareciera como si aquel desdichado agustino alemán, hubiera reaparecido pero "mitrado" y multiplicado por 100.
    De cualquier modo, Italia, con sus mitrados si bien no ponen cuestionan la doctrina, se mandan de las suyas con billetes. Herejía y usura, son los dos enemigos contra los que tendrá que luchar el próximo Papa. Deberá continuar la obra de Benedicto XVI. Confío en que tengamos un Benedicto XVII...
    Nichán, desde el Sur.

    ResponderEliminar
  7. Que intrigada me ha dejado lo de las tierras germanas, ¡¡ozú¡¡ podía ser más explicito.

    porque nos ha dejado.....

    especulando.

    ResponderEliminar
  8. Padre, al igual que Bakhita me ha dejado ud. con la intriga, por qué vendrá la división de tierras germanas?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:41 a. m.

    Estas son las citas biblicas del mensaje de Alerta de el gran Aviso y de sus consecuencias...........

    El gran aviso esta en Apocalipsis capitulo 6,12-16

    El gran terremoto Apocalipsis 6,12

    Y les dare un corazòn de carne
    Ezequiel capitulo 11,19

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo podríamos temer si todo está en el Espiritu de Dios?
    Hoy Jesús no duerme, lleva en calma su Barca. Y Nuestra Madre amorosa y dedicada, llena de Gracia arropa a sus hijos.
    Me siento tranquila, como dijo Cardenal Cipriani, al Papa ya lo amammos incluso antes de ser elegido.
    Benedicto XVI ora.
    Padrecito Fortea, linda foto. ¿En el Sagrario está Cristo, verdad? Ahora entiendo mi sueño.

    ResponderEliminar
  11. Dios No creo el mal, el mal se creo Solo...con Soberbia...... ósea, el cumplimiento de la propia voluntad del hombre y el desamor que es lo contrario a Amor, o egoísmo.

    Por que se da esa fuerza en nosotros y como superarla?

    Las tentaciones de Jesús en el desierto, 40 días, 40 noches, ayuno, oración, la muerte de cruz para redimir al género humano y dejarle claro al hombre el Camino, para que siguiendo su ejemplo y que solo combatiendo con el Amor, la compresión y la razón y no con la fuerza y las armas el mal se desfigura, se vence y se transforma en bien.

    Que desde la cruz de nuestras vidas como la de nuestro Señor Jesucristo, se puede perdonar a los que nos ofenden y con prenderlos como Jesús exclamo:

    Padre perdónalos por que no saben lo que hacen.

    Que deseando como el buen ladrón como leemos en la segunda palabra de nuestro Señor, en la cruz un cambio de vida de arrepentimiento y reconociendo al buen Jesús y sus mandatos y por consiguiente al padre celestial y creyendo en la recompensa de la vida eterna tendremos vida.

    Si Dios, Jesús, el paráclito, venció el mal, por que nosotros con su promesa y ayuda la gracia no lo podemos Vencer?

    La última palabra de nuestro Señor, en la cruz fue:

    Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu.

    Así debemos también nosotros encomendar nuestra vida futura, nuestra alma, Nuestra Iglesia.
    CONTINUA..

    ResponderEliminar
  12. La iglesia de Dios la que el fundo por la sucesión de Pedro, triunfara por encima de cábalas, videntes y criterios del hombre pasado y presente, por que en los planes divinos todo esta previsto hasta el error y del error el hombre saca su conclusión y Dios su misericordia y su enseñanza para con los hombres y su perfección para con su espíritu.

    Rectificando nuestro pensamiento, elevando nuestro espíritu al creador clamando ayuda, bondad y misericordia, obrara la mano salvadora de todos los tiempos y el mal será sometido por la ley primera del Amor y lograra Dios a través de su creación y el hombre someter el cuerpo, el pensamiento al espíritu humilde, que reconoce su incapacidad, su maldad e intranquilidad.

    El hombre al buscar la Felicidad por todos los medios ilícitos materiales y humanos y no fundamentados en la ley primera de la creación que es el Amor no encuentra la felicidad ni la encontrara nunca.

    Solo la hallara cuando desde su interior con sinceridad absoluta clame al padre celestial que lo ayude, cuando el hombre de tiempos presentes y futuros reconozca su maldad, su error, y la grandeza del creador y sus leyes y clame con humildad absoluta pidiendo piedad y Justicia para el y la humanidad.

    Dios, el hombre, nuestro espíritu, reclaman Justicia desde nuestro interior, solo la palabra revelada inspirada por el Santo Espíritu, y revelada por Dios a través de los tiempos a diferentes personas de diferentes culturas, razas, edades e inspiradas y basadas solo en el Amor, darán la Paz verdadera y la Felicidad tan anhelada.

    El Amor total, dará la justicia y la equidad, esa igualdad quitara el sufrimiento de los pueblos los hombres, y
    Reinara la Paz absoluta en la creación entera.
    /Finalidad de la Creación.
    Proyecto Divino del Creador)


    Oración para obtener Felicidad y Paz.

    Oh mi Señor, necesitamos mas que antes y ahora que todos los pueblos, las naciones y los hombres te reconozcamos en Pensamientos Obras y Amor.

    Oh mi Señor, que tu Voluntad se cumpla y vuestro deseo permanezca no el tiempo de los hombres si no en el tiempo establecido por tu autoridad como Creador.
    Oh mi Señor, que la iluminación de las conciencias llegue a cada ser que habita la tierra, que la palabra revelada y practicada sea como el sendero y el camino que nos conduce a la Tierra Prometida.

    Oh mi Señor, nuestro anhelo como hoy y siempre debe ser poderte ver cara a cara, como Padre Amoroso, que nos acojas en la morada Eterna y podamos todos juntos gozar de la plenitud de tus dones.

    Oh mi Señor, no tengas en cuenta nuestras culpas si no el Amor que rige tu esencia y la Misericordia Absoluta que Emanas, conforme a ello, danos pronto la verdadera Felicidad y Paz a nuestras almas ya sea en esta vida presente o en la Eterna, como bien nos lo prometiste.
    Amen.

    Al copiar este artículo favor conservar
    o citar la Fuente:
    EL CAMINO HACIA DIOS
    www.iterindeo.blogspot.com
    Visitamos

    ResponderEliminar
  13. ROSADELIMA12:48 a. m.

    Cuando leo el mensaje del Buen pastor, recuerdo a un sacerdote que decia: en sus homiliastodos los que seguian a la Virgen eran totalmente despistados nunca sabian para donde iban, que habia que seguir solamente a Jesùs, y eso de rezar el rosario era de vez en cuando porque las personas terminaban locas de repetir y repetir.

    Ya todos estabamos salvos, porque Cristo ya habia pagado por nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:49 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ANGELES SOBRE EL VATICANO Y DEMONIOS EN TIERRAS GERMANAS?

    "El mal no esta en el Colegio Cardenalicio. Las nubes negras estan mas al norte. LA SEMILLA DE LA DIVISION VENDRA DE TIERRAS GERMANAS. Ese sera el reto que tendra que afrontar el nuevo Obispo de Roma."

    Vaya, una "revelacion forteniana"! HABRA DIVISION EN EL CLERO CAUSADA POR LA DISIDENCIA ALEMANA. Si esto es asi, entonces, el Colegio Cardenalicio debe elegir como Papa a un Cardenal que hable bien el aleman.

    Yo pienso que uno de los requisitos principales es que hable español. Ahora es que hable los dos idiomas; pero hay uno que los habla perfectamente: el Cardenal Ouellet, de Canada. Quien tiene la ventaja de que conoce muy bien como funcionan las cosas en el Vaticano, tiene muchos años de experiencia y estuvo muy cerca del Cardenal Ratzinger.

    ResponderEliminar
  15. PADRE FORTEA LE RECUERDO LO SIGUIENTE.
    La iglesia de Dios la que el fundo por la sucesión de Pedro, triunfara por encima de cábalas, videntes y criterios del hombre pasado y presente, por que en los planes divinos todo esta previsto hasta el error y del error el hombre saca su conclusión y Dios su misericordia y su enseñanza para con los hombres y su perfección para con su espíritu.

    Rectificando nuestro pensamiento, elevando nuestro espíritu al creador clamando ayuda, bondad y misericordia, obrara la mano salvadora de todos los tiempos y el mal será sometido por la ley primera del Amor y lograra Dios a través de su creación y el hombre someter el cuerpo, el pensamiento al espíritu humilde, que reconoce su incapacidad, su maldad e intranquilidad.

    El hombre al buscar la Felicidad por todos los medios ilícitos materiales y humanos y no fundamentados en la ley primera de la creación que es el Amor no encuentra la felicidad ni la encontrara nunca.

    Solo la hallara cuando desde su interior con sinceridad absoluta clame al padre celestial que lo ayude, cuando el hombre de tiempos presentes y futuros reconozca su maldad, su error, y la grandeza del creador y sus leyes y clame con humildad absoluta pidiendo piedad y Justicia para el y la humanidad.

    Dios, el hombre, nuestro espíritu, reclaman Justicia desde nuestro interior, solo la palabra revelada inspirada por el Santo Espíritu, y revelada por Dios a través de los tiempos a diferentes personas de diferentes culturas, razas, edades e inspiradas y basadas solo en el Amor, darán la Paz verdadera y la Felicidad tan anhelada.

    El Amor total, dará la justicia y la equidad, esa igualdad quitara el sufrimiento de los pueblos los hombres, y
    Reinara la Paz absoluta en la creación entera.
    /Finalidad de la Creación.
    Proyecto Divino del Creador)


    Oración para obtener Felicidad y Paz.

    Oh mi Señor, necesitamos mas que antes y ahora que todos los pueblos, las naciones y los hombres te reconozcamos en Pensamientos Obras y Amor.

    Oh mi Señor, que tu Voluntad se cumpla y vuestro deseo permanezca no el tiempo de los hombres si no en el tiempo establecido por tu autoridad como Creador.
    Oh mi Señor, que la iluminación de las conciencias llegue a cada ser que habita la tierra, que la palabra revelada y practicada sea como el sendero y el camino que nos conduce a la Tierra Prometida.

    Oh mi Señor, nuestro anhelo como hoy y siempre debe ser poderte ver cara a cara, como Padre Amoroso, que nos acojas en la morada Eterna y podamos todos juntos gozar de la plenitud de tus dones.

    Oh mi Señor, no tengas en cuenta nuestras culpas si no el Amor que rige tu esencia y la Misericordia Absoluta que Emanas, conforme a ello, danos pronto la verdadera Felicidad y Paz a nuestras almas ya sea en esta vida presente o en la Eterna, como bien nos lo prometiste.
    Amen.

    Al copiar este artículo favor conservar
    o citar la Fuente:
    EL CAMINO HACIA DIOS
    www.iterindeo.blogspot.com
    Visitamos

    ResponderEliminar
  16. Rosadelima: El Rosario es Cristología. NO es repetir y repetir.
    Es Nuestra Madre diciendonos : "Hagan lo que El les diga"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro Padre de que no tenga ningún temor. Yo desgraciadamente si lo tengo. Sé, por que dice usted que la división viene del norte, de las tierras germanas y en ese cónclave hay cardenales germanos.
    Nunca habia tenido miedo ante ningún nombramiento de ningún Papa anterior, pero las cosas se han complicado mucho, en la Iglesia y en el mundo. Nunca desde hace seiscientos años, (antes de la Reconquista de España por los Reyes Católicos), se había producido la dimisión de un Papa.
    Los cristianos nos "jugamos" mucho en esta elección.
    Recuerdo cuando eligieron Papa a Juán Pablo I. Yo era muy joven y salía de misa, de mi parroquia. Me dieron una hoja parroquial en la que venía la primera comunicación del Juán Pablo I a los cristianos, y me pareció una carta preciosa, llena de Fe y de Amor y tremendamente consecuente con el Evangelio. Pocos dias después el Papa estaba muerto. Lo sentí mucho. Hubiera sido un Papa extraordinario.
    Desde entonces ha llovido mucho, en la Iglesia y en el mundo en general y las cosas han ido cada vez peor. No puedo evitar sentir miedo.
    Dios tenga piedad de nosotros que somos pecadores, y les dé la fuerza del Espíritu a los cardenales para votar al Papa que necesita la Iglesia y el pueblo cristiano. Un Papa que se encargue nada más y nada menos que de transmitir El Evangelio de Cristo Jesús, que és El Señor.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:58 a. m.

    MOOOOOOOOOONICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    VAS A PASAR LA NOCHE SOLITA??????????????????????????
    Y TU KREISLER????????????????????????
    QUIERE MÁS A SU PERRO QUE A TI!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ¿por qué la referencia a Alemania? padre

    ResponderEliminar
  20. Si el Padre Fortea dice eso de Tierras Germanas , sabe por qué.
    Martín Lutero, tambíén era alemán, Bakhita. No sólo Benedicto. No creo que una cosa tenga que ver con la otra.

    Pienso que aún cuando hubiera divisiones, cismas y demás no debemos temer porque Cristo está con nosotros. ¿A qué temer?
    El nos dijo:
    "No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, teman al que pueda destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo no cae al suelo sin que lo disponga su Padre. Pues ustedes, hasta los cabellos de la cabeza tienen contados. Por eso, no tengan miedo; no hay comparación entre ustedes y los gorriones.
    Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mi Padre del cielo. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo"

    (Jn 6,16-21): Al atardecer, los discípulos de Jesús bajaron a la orilla del mar, y subiendo a una barca, se dirigían al otro lado del mar, a Cafarnaúm. Había ya oscurecido, y Jesús todavía no había venido donde ellos; soplaba un fuerte viento y el mar comenzó a encresparse. Cuando habían remado unos veinticinco o treinta estadios, ven a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo. Pero Él les dijo: «Soy yo. No temáis». Quisieron recogerle en la barca, pero en seguida la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.


    ResponderEliminar
  21. ROSADELIMA1:15 a. m.

    PARA JESSI

    Mira lee OTRA VEZ el comentario, no es mi opinion, ESTOY RECORDANDO LO QUE DECIA UN SACERDOTE EN SUS HOMILIAS, A LAS QUE YO ASISTIA, VEO SUS EQUIVOCACIONES Y ORO POR EL.
    ABRAZOS,

    ROSADELIMA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:17 a. m.

    Rosadelima: Ok. Un abrazo.
    Jessi

    ResponderEliminar
  23. El Padre hace referencia al Episcopado Alemán, que contrariando el Magisterio de la Iglesia, y en particular la Encíclica Humanae Vitae, ha autorizado el uso de la píldora del día después para los casos de violación

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:24 a. m.

    Los obispos alemanes aceptan la píldora del día después en caso de violaciones.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/21/actualidad/1361470291_280984.html

    ResponderEliminar
  25. ES EL VIENTO...

    http://youtu.be/eP69GhtpFs8

    Buenas noches Isabel.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:26 a. m.

    Sí Nichan , yo también me imaginé eso. Pero pensé que el tema había sido aclarado en el más alto nivel de Vaticano, y se dijo que se había tergiversado lo dicho en el Episcopado Alemán.
    Sin embargo, hubo un sector de católicos que se refirió a lo acertado de la posición alemana.

    Jessi

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:28 a. m.

    Hola, Kreisler. Saludame a Nico.
    Me voy debo hacer un envío postal y sólo tengo media hora.

    Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  28. Los periodistas comentaristas del conclave, es por los que debemos orar, estan comletamente alejados de Dios, en sus almas y mentes merodean sus realidades pecaminosas y asi ven a la Iglesia de Cristo, detras de sus lentes oscuros.

    Dice la palabra de Dios: "Por sus frutos los conocereis."

    Y cuales son sus frutos? publicar intrigas y divisiones, no entienden una elecciòn totalmente espiritual, no mundana.
    Debemos estar tranquilos Dios que todo lo sabe y conoce., ya tiene su elegido, sera el Papa que Dios quiere, los acontecimientos que vengan despues, ocurriran tambien porque asi lo quiere Dios, nuestro corazòn debe estar tranquilo, Limpio caminar en el amor, con la gracia de Dios, para afrontar el cisma o los acontecimientos que purificaran.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Herrero de la Colina1:32 a. m.

    Presencia, tú, con el eneagrama, podrías prever qué va a pasar en Alemania, o para eso no sirve...?

    A propósito: dejaos de confundir a Kreisler con Presencia. Kreisler es ateo, Presencia católico, oficialmente católico, aunque a Mónica le pese.

    Kreisler es más feo que Presencia. Puestos a elegir, Mónica preferiría a Presencia.

    Vosotras, damas, diríais muy quedo: "qué pena, qué pena que ese muchacho se haya hecho cura, es tan majo...". Esto pensó Moni alguna vez? Puede ser. Todo es posible.

    Y dicho esto, me voy a la India con Presencia.

    Aunque él no pueda verme.

    O yo a él. No estoy seguro.

    ResponderEliminar
  30. ROSADELIMA1:33 a. m.

    ORACIÓN PARA LA ELECCIÓN DEL SUMO PONTÍFICE


    Señor Jesucristo, Tú eres el Buen Pastor,
    Y nunca descuidas tu rebaño.
    Tú nos diste vida para que podamos vivir, y nombraste pastores según tu corazón
    para guiar a tu pueblo con la palabra y con el ejemplo para igualmente entregarse por amor.
    Te damos gracias por el ministerio del Papa Benedicto XVI, y por su servicio a la Iglesia y al mundo.
    te pedimos que ahora le des un período de fecundo descanso y oración, de gratitud y alabanza.
    Te pedimos, Señor Jesús, con el Padre, que envíes al Espíritu Santo a la Iglesia una vez más.
    En particular, guía a los Cardenales quienes pronto ejercerán el deber y el privilegio de elegir a un nuevo Papa.
    Guía sus deliberaciones y decisiones con sabiduría divina e intuición Santa.
    Señor Jesús, da al nuevo Papa, que sea elegido, abundancia de santidad y fortaleza,
    para llevar a cabo la misión que le encomendarás. Que tu Palabra reine suprema en su vida,
    y que todas sus palabras y acciones encaminen a la Iglesia hacia ti, supremo y eterno Pastor,
    y único mediador entre Dios y la humanidad, y que María Santa, Reina de la Iglesia lo guíe y lo cubra con su Santo amor.
    Porque tú vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

    "POR QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE" LC 1,37

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:39 a. m.

    Bueno, después de no haber logrado avanzar nada en mis trabajos ( hercúleos ) vengo a ver qué a dejado hoy de tema el Padre Fortea y veo a la buena de isabel dando voces por todo el blog como una posesa. Jajajajajajaj es muy buena la moda nueva esta de hacer gritar a la posesa. Chilla como una dragqueen de las que le gustan a Presen, pero no quiero hacer una crónica, que luego vienen a decirme que escribo bien y tal y tal :) Ayer me reí mucho cuando leí un pequeño avance de un libro de Carmen Riera, hablaba de Es Cocons, un predio mallorquín que creo es de donde se saca el agua de mesa Son Cocó ( os juro que es así ) y relataba una anécdota que surgió durante una visita de Alfonso XIII ( cada vez más me parezco a isabel escribiendo, la verdad ) Si podeis, leerla porque como sois muy cotillas os va a gustar :) Yo me reí hasta en sueños ( y eso que siempre tengo pedadillas con Presen, que viene a tocarme los pies aayayayayayyyyy )
    mónica

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:41 a. m.

    Por favorrrrrr: tengo pesadillas, pesadillasssssss, no pedadillassss jajajajaja qué me da la risa flojaaaaaaa
    mónica

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:45 a. m.

    Presencia nació con la sotana puesta. Al revés, pero ya nació con ella. Así que .....
    Mónica

    ResponderEliminar
  34. Presencia1:47 a. m.

    Estas muerta de celos, mala puta.

    ResponderEliminar
  35. Presencia1:49 a. m.

    Si ya nadie te quiere te jodes.
    Te lo has ganao a pulso.

    ResponderEliminar
  36. Herrero de la Colina1:58 a. m.

    Es que habréis de disculparlo. Entre el eneagrama y Gurdjieff, el pobre Presen no gana para disgustos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:04 a. m.

    Hala, antes de dormir escucha esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=8aYV_Kgv44g

    ResponderEliminar
  38. Hola holaaa!!!

    Esta tarde escribí un comentario para ISABEL... pero después no pude publicarlo porque la energía eléctrica terminó... estábamos con una tormenta muy fuerte... la misa se celebró con velas... me pareció tan linda experiencia... la misa a la luz de las velas... al salir de allí me dijeron que no habría luz hasta mañana porque se quemaron no sé cuántos transformadores... en la Gran Asunción.. seguro que comenzaron a solucionar por esta zona por ser la zona comercial de la ciudad, en otros barrios seguro todavía no cuentan con el suministro de energía.

    He visto el juramento de los Cardenales... me he fijado en sus manos apoyadas en el Evangelio... mano a mano... y me decía... no pondrían sus manos en el fuego con un juramento como ese... me lo repetía varias veces... eso es lo bueno de la transmisión... que ese acto ya fue público y todos ven ese juramento... he visto caras que me agradaban y otras no tanto... reconocí la cara del Cardenal que dio el paso atrás para no saludar a Benedicto XVI... no se quién será... ni siquiera se su nombre, pero su rostro me quedó grabado en la memoria.

    ISABEL... yo he estrechado la mano del Cardenal O'Malley, en verdad un hombre muy sencillo... vestido con su hábito franciscano... nadie diría viéndolo así que era (es) un Cardenal!!! estuvo aquí por Asunción en la Capilla San Pio de Pietrelcina de los Hermanos Franciscanos Capuchinos... una siesta de diciembre del 2010, una ex compañera de trabajo y yo nos fuimos a un momento de oración durante su visita... no hubo mucha gente en la capilla... se rezaron las oraciones del medio día... se cantó con los salmos, habló un momento y después salió y saludó a todos pasándonos la mano... hasta tengo fotografías de esa visita... habíamos dicho con mi compañera de trabajo... no siempre tenemos la visita de un Cardenal de la Iglesia Católica aquí... así que vamos!!! Cuando vino... estaba un chiqui más gordito que ahora y la barba más crecida!!! jajajaja

    Santa Teresa de Ávila la he visto en capítulos en Youtube... lo de el Castillo Interior no recuerdo en qué capítulo estaba... creo que era el 5 o el 6.

    PTOLOMEO... es verdad... escribo demasiado... quizá deba parar de escribir... en algún momento lo haré, y sin previo aviso... jajajaj... solo pararé de escribir. Quizá ese momento esté más cerca que lejos. Pero no creo que sea por alguna razón específica... solo será porque siento que debo parar.

    Lógicamente no hay que temer de nada... ni a nadie... hay que estar confiados en que el que salga electo Papa será aquel que en la Voluntad de Dios está designado para estos tiempos que evidentemente serán turbulentos... según lo dio a entender Benedicto XVI... recuerden... 1ª de Juan, 4 "18 En el amor no hay lugar para el temor: al contrario, el amor perfecto elimina el temor, porque el temor supone un castigo, y el que teme no ha llegado a la plenitud del amor."... mi verdadero temor es apartarme de la Voluntad de Dios... eso me causa pavor... me hace temblar y llorar desconsoladamente... tan solo pensar que algo o alguien quiere apartarme de esa Voluntad ya me pongo a llorar!!!

    Bueno... y para no alargar más... deseo que todos estén pasando una linda noche!!!

    Paz y amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:08 a. m.

    Ups, lo siento, no lo supe pegar bien. Se me da mejor cantarlo. Un día de estos me vais a oir.
    era yo, monis.

    ResponderEliminar
  40. Hola, Carmen! Como el tema de Alemania quedó un poco flotando en el aire, está bueno contar de nuevo lo que dijo el Padre Lombardi en el Vaticano cuando tuvo que salir a explicar lo del video:

    Que el Papa estaba con su comitiva de la Curia, entonces iba detrás de una autoridad alemana, presentándole a los Obispos y Cardenales de su comitiva, fijate que uno de los "no saludadores" es el propio Cardenal Bertone. Le decía por lo bajo: Monseñor Tal, Monseñor Cual. Y allá el otro dele saludar.

    Al final de la fila, llega donde están los Obispos alemanes, que no venían con su comitiva y que sí lo saludan. Solo esos son los alemanes. Los demás son todos italianos o de donde sea, pero están en el Vaticano. O sea: el que puso el video en Youtube era un sujeto muy malintencionado.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:23 a. m.

    Demos a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  42. ¿quién quieres de nosotros que sea tu vicario en la tierra?


    Y si el Espíritu quisiera que no fuera "uno de nosotros"...

    ResponderEliminar
  43. Yo me pregunto: quiénes son esos profetas que aparecen por aquí?

    Esto dice el Señor, pone una persona aquí, y se despacha con una cosa de que van a cambiar la Misa, cuando a la Misa hace 45 años o más que la cambiaron. En todo caso debería poner: van a cambiar MÁS TODAVÍA la Misa.

    Querido vidente y profeta, a mí me pusieron por delante un Padre Nuestro cambiado, sí, cambiado, en el año... no recuerdo exactamente, sería 73 o 74. Y no fue en una tenida masónica, sino en una Parroquia, y con las mejores intenciones.

    Sin hablar del Credo nicaraguense, y otras lindezas.

    Así que la profecía resulta extemporánea. Lo digo con la mayor caridad, porque además parece que la mágica frase

    "Esto dice el Señor" vuelve intocable a lo que sigue después.

    ResponderEliminar
  44. Hola LEO...

    Sí... puede que esa sea la explicación... hasta su Secretario Privado el Arzobispo Gänswein (que no pasa desapercibido en la fila) se adelanta para pasarle la mano... y se supone que él está a su lado siempre... en fin... cosas del corazón...

    Besos y abrazos querido LEO!! que descanses!!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:40 a. m.

    ¿ Y para cuando es la boda de Presencia e isabel ? es por el regalo. Avisadme, que también quiero ir de dama de horror. Un honor.
    monis

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:43 a. m.

    ¿ Ya no quedan nadie en el blog ? Hombre, ahora que he terminado de repasar la perspectiva cónica .... ¿ por cierto sabe alguien qué es exactamente ese lío de rayitas ? Suspendo o no me presento al examen. ¿ Os gustan mis nuevas gafitas ? ;ee;
    era yo, ya sin ojos, monis

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:48 a. m.

    La cucaracha, la cucarach aaaaaa ya no puedeeeeee canimanrrr porwue leftfaltn poruywe no tiene lasdos ( estas pastillas para las tos ferina me sientn faltal )
    Moondarlay Shin

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2:58 a. m.

    Quiero de lo que bebe Monis por las noches. Juro que a mí no me haría mal.

    Firmado: Cucurull el desveladillo

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:00 a. m.

    Pero qué al Papa le pasó lo mismo que a Celestino V??

    Pobrecillo!!!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:09 a. m.

    espera que esta me sale mejor, mira:

    ¡¡ desde jalisco hastab troyaaaaaa venfgo pot toda la ccotsaaaa vendiendompercebes crudosssss y unas doscientass langostassss. Soy la que traigo elm amrisco y la wue pierdeee el corséeeeeee porwue lompongo en el culoooo y luegomdoy nun traspieeees me caigo y no melevanto porwue no tengo con queéeeeee si hay akguienque me conoce que me lleve asta donde yom séeeeee allñi le sajaoooo la caraaaa y le cerczeno el gaznatheeee y ñluego dejo mi firmaaaaaa quees un dedo lleno sanjreeee. jajaqja

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:20 a. m.

    Buenas noches tengan todos. Espero y gane el mejor, Que Dios elija al que el debe, He visto bastante de los purpurados no encontre al Padre Fortea. Miro a mi alrededor y me pregunto ¿En que pensara Dios ahora? No lo se a ratos siento una profunda nostalgia, Veo al Vaticano tan fuerte como tan frío bueno todo esta en mucha solemnidad y silencio veremos que ocurre.
    GOOD NITE EVERYBODY :)
    @MARIANA

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:28 a. m.


    Os propongo un juego: escribid en el google lo siguiente

    Intereconomia 966677

    ResponderEliminar
  53. Eduardo3:50 a. m.

    No hago vaticinios pero algo se y es que los cardenales son concientes de su tarea, son hombres de oración y por eso piden al Espíritu Santo luz y guia para saber discernir.

    ResponderEliminar
  54. Excelente entrada.... wowww, inspirada por nuestro amado Dios. Bendito y Alabado Sea, a Él todo Honor y Gloria, por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  55. Padre Forty, le envíe un correo, mi nombre es Diana Janeth, Dios lo bendiga e igualmente a sus servidores.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:06 a. m.

    HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD, aunque todo se ponga mal, YO CREO Y CONFIO EN TI Y ME ENTREGO A TI DIOS PADRE AMOROSO, que permites dias soleados y grises, yo espero la purificacion del mundo, tu baso de ira esta por derramarse y tu justicia sea bienvenida, la acepto con amor en silencio y paz, dame solo fortaleza, perceverancia, ahumenta mi fe y manda lo que quieras Dios mio.

    Juan Diego de Mexico

    ResponderEliminar
  57. Eduardo9:48 a. m.

    Está usted enfermo, Fortea.
    Tanta teatralidad, manía persecutoria y sobreactuación en todo cuanto hace .y dice le está llevando del ridículo al bufón.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:49 a. m.

    Buenos días. Bonito artículo, Padre Fortea. Pero siempre tendrá que estropearlo. Lleva con usted ese odio al mundo. (¿En general? ¿No le gusta el mundo?). Dice usted:"El cónclave será más parecido al cónclave ideal, que al cónclave deforme que nos presentan los informadores, calumniadores profesionales".
    Yo prefiero combatirles como en el siglo de Santo Tomás, con el verbo. ¿Recuerda usted el ambientazo de discusiones que se daban en las Universidades de Paris?
    Extra omnes! ¡Fuera manías persecutorias, hombre!
    Lo que quería decir es que ayer el informe Papal de El País me ha llevado a fijarme en el Cardenal Angelo Scola. Y esta mañana me he levanto contrito por no haberme fijado en el. De la Sede Ambrosiana. ¡Cómo peleaban entonces! Como este Cardenal es de la Sede Milanesa, Y Berlusconi me cae mal, no quise saber nada de MIlán, lo consideré territorio pagano. Y no es así. Gracias, País. Hoy me he reconciliado con Milán. Y con el Cardenal.
    El Psiquismo de doña Isabel es conocido porque ella misma nos lo ha dado a conocer. Carga con experiencias y sensibilidades que la torturan. Pobre Mujer. Pero es valiente, y persona de fe, de modo que se sostiene. Sr. Kreisler, en Septiembre volveré, si Dios quiere. Doña Isabel debe estar hecha polvo, y el cuerpo es un todo. Imagino que cualquier punto que toque (soma), como esté mal, activará su maltrecho psiquismo. Como si la mente dijera, ¿Todavía más? ¿No es poco lo que ya he sufrido? Y te exponga recuerdos a modo de queja.
    Doña Isabel necesita sacudir esos recuerdos, como se sacuden las alfombras, con energía.
    Ya me confesé ante el Cardenal. Le pido disculpas.
    Los prejuicios. Hasta los tengo con Michelle Obama, por ser negra. Asocio ese color con la pobreza y el destino a una vida de inferioridad. ¿Me perdonan ustedes, amados negros?
    La falta de costumbre. Me esfuerzo mucho por erradicarlo. ¡Qué poco somos! (Es que ayer vi a doña Michelle de pasarelas de ropa y me pareció superflua. Como si a los Negros, para acreditarse, debieran filosofar de continuo. Soy muy parcial. Pero me rebelo. La Justicia, al menos, me funciona. Y si me funciona la Justicia no estoy perdido: "José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.", (Amado Mateo 1).
    Doña Michelle: perdone usted. La quiero mucho. Cosas de mi negra historia. Asociaciones visuales erróneas. Debería convivir con gentes de raza negra o marrón. ¡El blanco es tan pulcro!
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:57 a. m.

    Mónica: me informan ahora mismo que está nevando en Oviedo. Que ha Nevado algo en Gijón. Y que Ribadeo (Lugo) está incomunicado para Oviedo.
    Ptolomeo.
    (Ya sabes que te quiero: jajajajaja.)

    ResponderEliminar
  60. Querida María del Carmen. He entrado expresamente para borrar un comentario que hice anoche, porque esta mañana tengo muchas cosas que hacer, para variar, y no me puedo entretener; y me encuentro con qué no puedo borrar el comentario, no viene "la papelera". El motivo de borrarlo es porque me quedó muy cursi, y no és mi estilo, pero no sabía como poner por escrito algo, que no se podía poner de otra manera; ya sé que hoy se estila lo de "tio-tia", pero para eso prefiero lo cursi. Además el término que escribí para describir a una pareja, viene en "El Cantar de los Cantares".

    Tengo puesta, desde que me levanto,desde ayer, TV13, quiero seguír como va el cónclave. Ahora mismo están hablando de Scola y O´Malley.

    No me has contestado a lo que te pregunté sobre porqué dices que no te ha parecido bien planteado en la serie el capítulo "Castillo interior". Haz el favor de decírmelo, porque tengo curiosidad. De Santa Teresa tengo "Libro de mi vida" "Las moradas" y "Castillo interior"; debo decír que con todo el dolor de mi corazón, no he podido pasar de los primeros capítulos. No los comprendo. Es lengüaje místico, sobre sus experiencias y yo confieso que no lo puedo entender.
    Tengo el mismo verdadero temor que tienes tú. ¡Por supuesto! Mi auténtico temor es apartarme de la Voluntad de Dios. Y no diría temor, sino verdadero pánico. Los demás digamos que son preocupaciones. Y el tema de la elección del Papa confieso que me preocupa.
    Me dices que has saludado en persona al cardenal O´Malley ¡Que suerte! ¡Me encanta ese cardenal!

    Kreisler. Gracias. Cuando me iba a dormír me acordé del título. Y como ves tiene mucho que ver con la poesía de Becquer.

    Que tengais una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:19 a. m.

    Periodico Español El Pais: "El cardenal Timothy Dolan ha revolucionado Roma en los días previos al cónclave. Nostálgico de su tierra, ha escrito una carta a sus feligreses neoyorquinos en la que les cuenta cómo está viviendo todo este tiempo en la capital italiana. En el relato, menciona, entre otras cosas, que ”el nombre más mentado por los cardenales es el santísimo nombre de Jesús” . Fin.
    Esto me gusta. Viene a ser la recomendacion de San Pablo a Timoteo, 2, 2:8: Acuerdate de Jesucristo. Que ya había imaginado Ptolomeo. Por El, por Jesucristo, San Pablo se dejó la vida. Y otros muchisimos, tambien. El es la clave, como diría Juan Pablo II, "EL REDENTOR DEL HOMBRE, Jesucristo, es el centro del cosmos y de la historia. A Él se vuelven mi pensamiento y mi corazón en esta hora solemne que está viviendo la Iglesia y la entera familia humana contemporánea". Y es qe Juan Pablo II tuvo buena intuición. No hay otro qe merezca salvarnos. Solamente el Hijo de Dios.
    Leyendo el amado Pais. Pecador y todo, está cubriendo admirablemente la sustitución de Benedicto XVI y recordándonos con sus críticas lo que nos falta por conseguir: Alter Christus, es decir, otros Cristos. Ser Cristianos en El. PER IPSUM † , ET CUM IPSO † , ET IN IPSO † , EST TIBI DEO PATRI † OMNIPOTENTI, IN UNITATE SPRITUS † SANCTI, OMNIS HONOR ET GLORIA.
    Sacerdote: Per omnia saecula saeculorum.
    Monaguillo: Amen.
    Me debéis 10 dólares que ingresaréis en mi cuenta de correo de El País. (Ya os pasaré alguna coordenada si me llega inspirada. Pero dejadme un correo secreto. El de Miguel Angel o Marta. Necesito un apartado donde dejar mis payasadas).
    Rectifico: una teléfono secreto donde desviar mis llamadas. ¿Si?
    ¿Irá de difuntos? Es que no quiero pensar en los funerales. ¿Comprendéis? Ya hemos recibido mucho.
    Acuérdate de Jesucristo
    Resucitado de entre los muertos.
    El es nuestra salvación,
    nuestra gloria para siempre.
    Si con El morimos, viviremos en El.
    Si con El sufrimos, reinaremos con El.
    ¡Líbranos Señor de tanto dolor! Que tengamos una vida feliz, ordenada y en paz.
    Ptolomeo.
    Youtube: Gigliola Cinquetti - Que tiempo tan feliz (Letra)
    o bien,
    http://www.youtube.com/watch?v=F-B20otwySE
    Pero encadenados a la vida
    supimos la cruel realidad,
    de nuevo nos unió nuestra tasquita
    y fuimos con nostalgia a recordar.
    Qué tiempo tan feliz,
    sin una nube gris
    y aquel cantar alegre del ayer,
    por nuestra juventud
    y llenos de inquietud
    tuvimos fe y ganas de vencer.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:44 a. m.

    Soy consciente de lo que he dicho. Una lágrima de Jesucristo, de Dios Padre, cualquier gesto insignificante de Dios, hubiese bastado para salvarnos. El Sacrificio del Hijo es excesivo. "Y tanto amó Dios al Mundo".
    Sin embargo puede darse otro enfoque: que la Salvación es demasiado grande, inasequible. De ahí que nuestra salida dependiese del Hijo en grado sumo. NO lo sé.
    Ayer pasé por Demonios, tema del agrado de muchos. Me fijé en la lista. Me parece que el primero era Asmodeo. No recuerdo cómo llegué hasta esta lista, porque no buscaba Demonios. Wikipedia:De este modo, Tobías coge un pez y le arranca el corazón, los riñones y el hígado, colocándolos sobre brasas. Asmodeus no puede soportar los vapores así desprendidos, y huye a Egipto, en donde Rafael le encadena. Fin. Y ahora que lo pienso, Amado diario El País, ese olor insoportable me recuerda al Papa Formoso, cuyo cadáver fue exhumado para ser juzgado por el Papa Esteban VI y su corte. Lo cierto es que su Cadáver desprendía un olor nauseabundo.
    Y los que le guardaban a su derecha e izquierda no lo podían soportar. Siglo IX. Profanación de Cadáver.
    Ese Papa debió ser un demonio. Si tal historia fuese cierta. El Padre Fortea lo sabrá, si le interesa el tema.
    ¿No dirá que son cosas de la Providencia, verdad? El humo de Santanás.
    Me largo. Hoy he escrito por un año. Para el País.
    Mary Hopkin, Galesa, 1950.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:14 p. m.

    Molina es uno de estos pueblerinos que vive de la mierda que vomita, y cuando el dueño de la casa le dice que se vaya a vomitar a otra parte entonces se siente "importante", "perseguido político" y un figura "defensor de la libertad".
    Oiga usted, basurilla, diga lo que quiera, faltaría más, pero no espere que encima le lancen chuches. Por la propaganda política no se cobra, se paga.

    ResponderEliminar
  64. Hola ISABEL!!!

    Disculpa no haberte contestado... es que muchas veces no quiero alargar tanto mi comentario... jajjaja o bien no me doy cuenta que me quedaron cosas pendientes de responder!!

    Me refería a que en el capítulo de Castillo Interior no se habla mucho de lo que es el castillo, de los moradores externos que no permiten que podamos acceder... de las distintas habitaciones que hay y qué nos encontramos en ellas y quién está esperándonos en el salón principal... que es el mismo Rey de Reyes y Señor de Señores

    Es solo por eso que digo que no está bien explicado el tema de la vida espiritual en la serie sino más bien el objetivo era mostrar la tarea de reforma y fundación que ella llevó adelante... pero habla muy poco de la espiritualidad... si bien se hace una caracterización de la Santa que lleva al espectador a una sensibilidad o sensibilización emocional... con relación a la figura.

    Yo también tengo libros bajados de ella... pero no me hago de tiempo para leerlas... siempre estoy haciendo cosas... jajajaj... lo del castillo interior y las moradas sé de resúmenes y ejercicios que hemos hecho... al contrastar eso con mi vida espiritual he notado que Dios me ha conducido por ese camino que ella describe allí durante mi vida...

    Besos y abrazos querida ISABEL!!

    Dios llene la vida de todos con las Gracias que más necesitamos en estos momentos!!! pero por sobre todo... nos ayude a alcanzar la PAZ Y EL AMOR!!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:18 p. m.

    Contra gustos no hay disputas.

    A Yaveh le encantaba el olor nauseabundo de los corderos inmolados, en la época en que no había refrigeración, y con el calor de Jerusalem, eso era un infierno de moscas y putrefacción.
    Una mugre, lisa y llanamente. Y que me desmientan.

    En cambio a Asmodeus el olor a quemado de la carne le repugnaba.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:26 p. m.

    Benedicto estuvo muy interesado en la historia y ejemplo del Papa Celestino. Incluso cuando este último fue perseguido y cruelmente encarcelado en la mazmorra por el delito de haber renunciado al Papado. Esta ha sido la parte que más le interesó, seguramente.

    Ahora ya no se encarcela a un Papa en una mazmorra, a Dios gracias. Se ha avanzado muchísimo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:35 p. m.

    Luciani murió pacíficamente en su lecho, a los pocos días de su Pontificado (...) A Wojtyla trataron de matarlo. Ratzinger renuncia.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:45 p. m.

    Sí, sobre todo pacíficamente...

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:59 p. m.

    Es que a falta de autopsia, no se puede saber si murió asesinado o por un infarto.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:04 p. m.

    Annuntio vobis gaudium magnum;
    habemus Papam:

    Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum,
    Dominum Ioannes Franciscus
    Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Ravasi
    qui sibi nomen imposuit Paulus VII

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:06 p. m.

    No van a hacer eso. Sería horrible asesinar a un Papa!!! Sí, realmente horrible.

    Sin autopsia, no hay forma de saberlo.

    Muéstrame la autopsia, y confiaré en ti. Se trata de una muerte dudosa, la de Luciani, en cualquier nación civilizada. Ahí, no. Ahí es según lo que digan. Todo Papa debe morir por causas naturales. Fin.

    Palabras?

    Muéstrame un comprobante objetivo e imparcial, y te creeré.

    Parece eso una propuesta diabólica? Santo sería confiar en la palabra de una persona, por más que sea Cardenal?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:18 p. m.

    No importa quién sea. Si es incorrecto, no dura mucho, últimamente. Si anuncia grandes cambios, reales, y es entusiasta y bueno, verdaderamente bueno, en treinta y tres días lo despachan a la cripta.

    ResponderEliminar
  73. Alejandro4:21 p. m.

    ¿De qué van los obispos alemanes? Esos tipejos tienen que abandonar la Iglesia; ya. Como no lo harán motu proprio, el nuevo Papa ha de expulsarles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo4:45 p. m.

    Hola a todos

    Carmen e Isabel, siempre que os leo, me quedo corta.

    Y para colmo, no me puedo descargar el get adobe flash, porque, no me lo permite mi ordenador, no sé que le pasa a mi ordenador, he seguido las instrucciones de Kreisler, y, ni, por esa

    Lo de pez de Tobias, si lo he leido, por Summa Demoniaca.
    Tampoco, es que tenga demasiado tiempo, ahora aprovecho en la merienda, que siempre os comparto con los del blog.

    Ya mismo me compraré el Ipad, ayer lo estuve viendo en internet, y lo hay de varios gigas, ¿ cuál me recomendais? yo creo que lo voy a comprar de más de 32 gigas


    Kreisler, Gracias por la cancion

    Monse

    ResponderEliminar
  75. Sí, padre Fortea. Estoy de acuerdo con Vd., y si vió el reportaje de ayer en la primera cadena, no se decían nada más que tonterías. El único que ví que habló con aplomo, fue el sacerdote que llevaba la boina.

    ResponderEliminar
  76. De tierras germanas...ummm quiza de Maguncia?,,,ummmm tal vez.

    ResponderEliminar
  77. De tierras germanas...ummm quiza de Maguncia?,,,ummmm tal vez.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:53 a. m.

    PRO CARDINALIBUS

    ResponderEliminar