jueves, marzo 07, 2013

Sí, ésta era la cama papal























No recuerdo si era la de Pío XI o Pío XII. Como veís es bastante estrecha. Yo que duermo en la ancha cama de mis padres, que la trajeron desde Barbastro, ésta se me hace estrecha. Y encima alta. Para los que nos levantamos dormidos por la noche, ésta es perfecta para amenecer con un brecha en la cama.
 Por lo demás, hoy lo que os tengo que decir, os lo digo con imágenes:
http://elcanonigorampante.blogspot.com.es/

129 comentarios:

  1. Anónimo9:36 a. m.

    Buenos días. ¿Durmieron ustedes bien? Hoy ha madrugado el Padre Fortea. Está bien.
    Queridos mal pensados: hoy me levanté con una canción: Ay mi sombrero.
    "Tienes planta de maceta
    Y hay en ti tal señorío,
    Que eres rey de las carretas
    De la Virgen del Rocío.
    Sombrero, ¡ay, mi sombrero!,
    Eres de gracia un tesoro,
    Y tienes rumbo torero
    Cuando te llevo a los toros.
    Fin.
    Siendo yo el portador del mensaje, no sé de qué va. Primero pensé en el sombrero de Kreisler. Después, al atender el programa Espejo Publico de Antena 3, pensé en Susana. Luego pensé en Bárcenas.
    Y así podría devanarme los sesos.
    Sin embargo hay un predecesor lógico y reciente: el sombrero de Kreisler.
    Es mi cerebro. Al abrírselo, están ustedes a mi nivel. Incluso pueden hacer adelantarme.
    Venga.
    No le den vueltas. Las influencias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una habitación muy tétrica. Lo siento. Lo digo con todo el respeto, tratándose de la habitación de un Papa, pero és lo que me parece. Más que dormitorio, parece una sala mortuoria.
    La cama también me parece como al Padre, muy pequeña, aunque son las que se utilizan de siempre para dormir una sóla persona. Pero yo, también como el Padre, duermo en cama de matrimonio, y como el Padre he sido sonámbula. Cuando ésto pasaba "episodios de sonambulismo", era adolescente y vivía con mis padres; sin embargo nunca me caí, ni siquiera tropecé.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  3. Shemá Israel
    Shemá Israel
    El Señor Es Tu Dios
    El Señor Es Uno

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:49 a. m.

    Estimada MC. Te enviaré 100 euros en una primera entrega. Más adelante, ya veré si puedo. He estado pensando en no ser tacaño. Y me he estirado relativamente. Considerando que el PIB per Capita de tu País es de 3694 Dólares, y el de España de 32.000, pienso que no siendo gran cosa para mí es como si te entregase 600 dólares.
    Le enviaré una carta al Padre Fortea. Le añadiré una pequeña cantidad adicional, para cubrir los gastos de envío. Si el decide que lo puede hacer. Tenemos una fórmula más directa y económica de envío, Western Union. Hispano América y Caribe, 100,01 euros, gastos 5,50 periodo de entrega 3,90 dias.
    Elige. Si me das tu dirección por aquí, te hago directamente el envío y le ahorramos quebraderos de cabeza al Reverendo. Hoy pasaré por la Oficina de Correos para solicitar información de envío.
    Tuyo afectísimo.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tenía Pío XI o Pío XII, he buscado siempre una cama así de estrecha y sólo la he encontrado en las fotografías de Internet, y estas camas no me sirven para dormir en ellas. Para mí es la cama ideal, ocupa poco espacio en la habitación, y aún siendo tan estrecha me sobraría todavía media cama. Y es que antes de dormir me coloco a ser posible en posición decúbito lateral izquierdo, aunque también me puedo colocar en decúbito lateral derecho. Y una vez alcanzado la fase REM, automáticamente y sin percepción sensible, me coloco en supino y ahí me quedo sin moverme hasta que suena el despertador del móvil. Por cierto, sólo me despierto con el despertador del móvil, si es un reloj aunque sea electrónico no me despierta. Pero no me despierta un reloj, ni dos, ni tres, ni cuatro. Ha habido veces que he llegado a poner hasta tres relojes despertador a la misma hora, o a distinta con una variación de cinco o diez minutos cada uno y nada, sigo durmiendo plácidamente. Sin embargo el primer tono del despertador del móvil hace que abra los ojos ipso facto; no sé… misterios de la ciencia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:01 a. m.

    Buenos días, Mónica. Como no crees posible que hable con total sinceridad, mostrándote hasta el funcionamiento de mi cabeza, eso que te pierdes.
    Dice Mónica: pero no le digas que yo creo que sus velados mensajes son una tomadura de pelo para chupar cámara, porque yo solo le recrimino que comente temas relativos a enfermedades que puedan estar padeciendo aquellos a quien aprecio de verdad. Eso me hace sufrir porque no sé cómo verificar si eso es una trola o es cierto, y me hace daño. Me inquieta. ¿ La familia bien, no ? ;) ". Fin.
    Mónica: usa la misma claridad que yo empleo. Y verás como doy satisfacción a tus dudas.
    En realidad, es un poco triste que se me tome por lo que no quiero. Se ve, que vosotros no sois en absoluto como yo. He perdido el pudor y los respetos humanos, excepto en temas de moralidad - fe y costumbres-. Me he presentado como soy, desnudo, como un primitivo. Montaigne, Tout Entier et Tout Nu: Anthologie des Essais. (Hombre, hay cosas que no viniendo a cuento me he reservado).
    El día está oscuro. Me apetece más decirlo así, el día está OBSCURO.

    ResponderEliminar
  7. Uy Isabel, me parece que tú nunca has estado en la morgue, ni siquiera en las modernas con esas cámaras frigoríficas que alcanzan los -18ºC, estas si que son salas tétricas además de muy frías.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:04 a. m.

    Era yo, siempre lo olvido, Ptolomeo.
    9:36 a.m. ,10:49 a.m., 11:01 a.m.
    Es incómodo. LO he descubierto.
    Debe importarme un bledo.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:15 a. m.

    La cama es de 80 cm. La norma para un soltero, antes.
    En estos últimos tiempos, 10 años antes, debieron pasar a los 90 cm. Me lo explicó un día un experto en muebles.
    Una cama más ancha hubiese dado mala impresión en un soltero, tal vez. No se olviden de estos pequeños detalles. Y luego está la ideología o ideal de austeridad.
    Sr. Fortea: "Para los que nos levantamos dormidos por la noche, ésta es perfecta para amenecer con un brecha en la cama". Y para hacerse un brecha en la cabeza. No sé que problemas médicos tiene usted.
    Me recuerda a Tarsi. ¿Qué sería de ella, tan buena mujer? ¿La pierna? ¿Que le duele la pierna?
    Bueno, bueno, aguas pasadas no mueven molinos.
    Lo dicho: que tienes planta de maceta. O que tienes plantas en macetas. ¡Eso lo tiene cualquiera! ¿Dónde vas a tener si no las plantas, en jardineras? Cuidado con los mosquitos.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:26 a. m.

    ¡Qué pais! Si te duela la pierna, descarta fractura y trombo. El resto puede esperar, no mucho. Descarta también falta de oxígeno, es decir, corazón.
    Ptolome.
    ¿No será el Rey, verdad?

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las fotos P. Fortea. Me inspiran alegría las del Papa con diferentes representantes de otras religiones por la apertura que significan y que es imprescindible. Las demás me gustan por son muy bellas.
    Con Isabel yo también repito:

    Shemá Israel
    Shemá Israel
    El Señor es tu Dios
    El Señor es Uno

    Me parece una fórmula bellísima de dirigirse el Señor a nosotros. Israel somos todos nosotros, los judios, los cristianos, los budistas....TODOS LOS SERES HUMANOS.

    Que Él quiera que lo escuchemos todos con el corazón.

    ResponderEliminar
  12. Y seguimos sin rezar ni un padrenuestro por Chávez en este blog. Con la cantidad de post que le han tenido de protagonista...

    Un poco de caridad

    ResponderEliminar
  13. A mí también me parece una cama y una habitación algo tétrica, casi terrorífica. Ahora nos gustan más los espacios iluminados, pero antiguamente gustaba mucho la penumbra, no sé porqué.

    ResponderEliminar
  14. El tríptico me parece simplemente precioso.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:38 p. m.

    Vístase usted, don Ptolomeo.

    Vístase y vaya a ver el tríptico.

    Es el tríptico de Fortea? parecía tan diferente en las figuras que mostró días pasados.

    Pero el definitivo, del 1 de marzo, quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Me encantaron las imágenes, qué bendición!!!! :-)

    Muy linda la habitación Papal y cama; eso sí, una camita muy estrecha, medio se mueve uno y se cae.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:55 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vaya, vaya!! Quien lo iba a decir. Ahora resulta que Anselmo-Tolomeo es nada mas y nada menos que ....

    TANNHAUSER!!!???

    Ah, es que siempre se ha dicho que hablar demasiado..... tiene sus consecuencias. No me pregunten como lo he descubierto; los que tienen mucho tiempo aqui, si tienen buena memoria descubriran la frase clave. Hay, ademas, una diferencia notable: Anselmo-Tolomeo no usa un lenguaje tan soez como al que usaba anten Don Tan-tan.

    ResponderEliminar
  18. Dijo Jessi:

    "Sabes, Kreisler me odiaba, pero ahora ya no tanto. Yo le hacía la guerra, y era asombroso como ocupaba su tiempo en lidiar conmigo, alguien de su talla intelectual. Ahora hasta creo que le gusta que lo salude; y a mí me gustaría conocer a su perro, no tanto a él, me cae muy simpático su perro(ese can se la sabe todas)."

    JAMÁS he odiado a NADIE de este BLOG.
    Mucho menos a ti.
    Tuvimos nuestros desencuentros al principio. Luego hablabas de tu labor como asistente social y nos contabas casos sangrantes de niños abandonados a su suerte. Y te cogí un inmenso cariño, y creo que di muestras de ello.
    Ahora respondes con esta estupidez.
    Mi talla intelectual es una mierda pinchada en un palo. Ocupaba mi tiempo HABLANDO contigo, que no "lidiando", porque no me preocupa vencer en ninguna contienda, sino aprender, enriquecerme, intercambiar ideas. Jamás hay vencedores ni vencidos en un diálogo noble.
    "Ahora hasta creo que le gusta que lo salude", y me gustaría darte un abrazo, pero no comprendo tu cruel cinismo.
    "Y a mí me gustaría conocer a su perro, no tanto a él". Haces bien, el Nico es un auténtico maestro en todos los sentidos, y yo sólo soy un viejo llorón al que le ha dolido esta absurda puñalada trapera.
    Nunca es tarde para aprender.

    ResponderEliminar
  19. Mónica dijo...
    A ver, kreisler, hace ya un tiempecito que te paré en la calle cuando cargabas con una lámpara en la mano ( eso significa que buscabas algo ) ( y yo, supe ver aquella luz ... cómo de gas, pero luz ) así que deberías saber que si quieres que le diga algo bonito, lo pides y ya está, pero no le digas que yo creo que sus velados mensajes son una tomadura de pelo para chupar cámara, porque yo solo le recrimino que comente temas relativos a enfermedades que puedan estar padeciendo aquellos a quien aprecio de verdad. Eso me hace sufrir porque no sé cómo verificar si eso es una trola o es cierto, y me hace daño. Me inquieta. ¿ La familia bien, no ? ;)

    2:15 a.m.

    Mónica, es todo tan sencillo como que confíes en la gente.
    De mí sólo debes creerte que NO soy Presencia. Todo lo demás es mentira.
    En Ptolomeo, creo que deberías confiar.

    ResponderEliminar
  20. Mª del Carmen, yo no sé qué decirte.
    Quizá que soy un cobarde.

    ResponderEliminar
  21. Hola holaa!!!

    Me gustan las imágenes... pero el mismo día que las publicó ya me avisó el blogger... y ya fui a verlas... me gustó el primer tríptico... por los colores que tiene... el de Jesús también está muy bonito...

    Estoy segura que si esa imagen de la habitación del Papa tuviera colores no se vería tan tétrica como la ve ISABEL...

    Veo que tiene unos hermosos tallados... y creo que tiene tallado el nombre del Papa inclusive... la cruz y el cuadro de atrás también están muy lindos... muy tallados... supongo que era el estilo de la época...

    También de vuelta está la imagen de los señores estos mirando tan de cerca los libros de canto de semana santa... alguien sabría decirme por qué hacen eso??? tiene algún significado???

    A todos los invito a rezar a la Virgen Auxiliadora de los Cristianos para que se le pase al P.Fortea su sonambulismo... conmigo bastó que mi papá me consagre a ella la noche que estaba abriendo la puerta de la casa para salir afuera dormida... jajajaja... pero parece que por el P.Fortea necesitamos hacer una cadena de oración bien poderosa... jajjajaa... menos mal el P.Fortea no lee los comentarios... no se le vayan con el chisme que hice esta propuesta a todos ;)

    PTOLOMEO... tienes un corazón de oro puro!!! DIOS TE LLENE DE ABUNDANTES BENDICIONES!!!

    Espero estén teniendo un lindo jueves... yo fui a visitar a una amiga y volví... ahora tengo que ponerme a cocinar!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de abundantes bendiciones físicas, emocionales y espirituales hoy y siempre!!!

    ResponderEliminar
  22. KREISLER... ahora veo tu comentario... si no te nace decirme nada... no me lo digas... y no eres ningún cobarde... quizá sea momento de callar y guardar en el corazón las cosas... hay un momento para todo dice Eclesiastés...

    Besos y abrazos querido KREISLER!!!

    ResponderEliminar
  23. Ptolomeo es Ptolomeo.
    Lo digo yo, que lo conozco a fondo, y basta.

    Y si fuera Tannhäuser seguiría siendo Ptolomeo.
    Es una evidente cuestión de Física Cuántica.

    ResponderEliminar
  24. Coincido con las apreciaciones. La foto en blanco y negro hace aparecer las cosas como más dramáticas y austeras. Seguramente en colores ha de parecer todo mucho más vívido.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:16 p. m.

    Ja, yo una vez hablando con uno le dije que confiaba en el, y, me dijo friamente, no, en mi no confies, confía en DIOS

    Monse

    ResponderEliminar
  26. Querida Monse, quien te diga "en mí no confíes" jamás te fallará.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:18 p. m.

    Me imagino en el purgatorio llorando toda la eternidad por rencor oculto

    ResponderEliminar
  28. No seas borde, hermana.
    Hoy tampoco estoy muy fino.
    Todos tenemos problemas.

    ResponderEliminar
  29. No entendemos que pueda existir una cama tan estrecha, una habitación tan oscura,… Bueno no lo entendéis vosotros porque yo si lo entiendo, y no sólo lo entiendo, sino que en varias ocasiones busco la austeridad también en los muebles y no la encuentro en ninguna parte del mundo mundial. Austeridad es la palabra clave y la única palabra válida. Somos tan poco austeros que todo nos parece tétrico, pequeño…
    Qué barbaridad la cantidad de cosas inútiles que tenemos en las casas. Cosas que no sólo no sirven para nada sino que además son pequeños enseres convertidos en veneno de nuestras almas, si supiéramos todo lo que nos perjudican haríamos una hoguera con todos ellos.
    A mí cada vez me gusta más las casas con espacios libres de obstáculos. Muebles pocos y los que uso a diario, nada de sillones, mesas auxiliares y tonterías varias. La cubertería con un cuchillo, un tenedor y una cuchara, basta. Tampoco cristalerías, un vaso y un plato hondo es suficiente. Si viene alguien ha comer a casa, vamos al restaurante más cercano y tomamos el menú del día. ¿Para qué nos complicamos tanto la vida, me lo podéis decir?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:27 p. m.

    Quien calla otorga
    quien calla antes las verdades, muchas veces no tiene argumento para decir esto o lo otro, quedándose consternados de vergüenza ante el caso del otro para buscar daño, hablo por mi experiencia

    Leyendo a job, me comparo con el un poco, rompe el silencio desde un grito en el interior

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:31 p. m.

    Querido Padre Fortea: no estás descansando bien. Poco sueño y sonambulismo? Estás ansioso, pero por qué? Es por la Tesis? es por el Cónclave?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:31 p. m.

    Kreisler, todos tenemos problemas, pero tu no tiene el problema que tenía el santo Job, creo yo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:33 p. m.

    Kreisler, supongo que habrás leido el alma de la ciudad, y ese tenía un problema de conciencia muy gordo, y, es que, estaba consternado de vergüenza por haber ofendido, y, no creo, que ese sea su problema,

    Monse

    ResponderEliminar
  34. Anónimo5:49 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:


    El teologo Gonzalez Faus publica hoy en Religiondigital, en su blog, el articulo: "Tareas para el proximo sucesor de Pedro". El propone reformas en la Iglesia. Vaya reformas!!! Y hay una frase que me llama la atencion:

    "El nuevo Papa, en mi opinion, deberia retomar y proponer a los poderes economicos de este mundo la enseñanza (tan simple como inaceptable) de Jesus: que "es imposible servir a Dios y al dinero".

    Jesus Espeja, sacerdote dominico, tambien publica hoy y habla sobre el tema de la purificacion en la Iglesia. Fortea en dias pasados tembien hablo de la "purificacion" que se avecina para todo el mundo, aunque no la planteaba desde una optica cristiana.

    ResponderEliminar
  35. MUY estudiado en las reuniones previas. Cónclave decisivo. No se obviarán los temas más espinosos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:57 p. m.

    Padre Nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, hágase tu voluntad aqui en la tierra como se hace el Cielo. El pan nuestro de cada dia dánosle hoy, y perdona nuestras faltas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del maligno, amén . Sé misericordioso con el alma de nuestro hermano Chávez, y déjale que comparta tu Gloria ya que ha compartido tu muerte. Que los ángeles del Señor hayan salido a su encuentro.

    ResponderEliminar
  37. Lo siento. No ( me ) volverá a ocurrir.

    ResponderEliminar
  38. Kreisler:
    Querido jovencito de 20 años, también te dije que eres un arco iris, y los arco iris aparecen en el cielo cuando llueve y sale el sol.
    Y lo del perro lo dije porrque pensé también que te gustaría´, ya que has dicho que sólo él te comprende en la vida. Y que es tu verdadero amigo. Además, de conocer a tu perro, necesariametne te iba a conocer a ti, y también te iba a corresponder un abrazo por añadidura. En fín, no me queda más que sonreir amablemente.
    Seguimos con nuestra relación odio-amor. Y ya no sigo porque estoy enmendandome de la ironía.
    Ah, no soy Asistenta Social, soy otra cosa, que nunca lo sabrás. Muérete de curiosidad.
    Un Kiss, como dices tú.
    (casi salió la antigua Jessi, pero hice esfuerzos denodados, por amor a Nico.)

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:43 p. m.

    Buenas tardes. He decidido que no voy a salir. Parece como si me molestase tanta Biblioteca. Está comenzando a ser un problema tanto trabajo.
    Me quedaré en casa, como si estuviese encamado. ¿Hay alguien en este Blog que esté encamado, encamada?
    Si analizamos el espacio de esa habitación, es obvio que no hay para más cama. Esa cama es de Barbastro.
    Y ahora toca comprobar: Florentino Asensio Barroso, (Villasexmir, 16 de octubre de 1877 - Barbastro, 9 de agosto de 1936) fue un prelado español, consagrado obispo en 1936.Su celo pastoral le dio fama, y en 1935 el Nuncio Apostólico Federico Tedeschini le comunicó que el papa Pío XI lo proponía a la dignidad episcopal con sede en Barbastro (Huesca).Fin.
    Es que me acaba de saltar "Barbastro". Me cuesta trabajo imaginar a Pío XI en esa cama.
    Le pega el mobiliario con la decoración de la habitación. Pero es muy poca cama.
    Si he acertado, sírvase usted ... Bah.
    Ptolomeo.
    http://pensamientocatolico.wordpress.com/category/la-voz-de-los-papas/pio-xi/

    ResponderEliminar
  40. Y donde termina un arco iris además hay un tesoro. Pero no , eso ni cuenta. Sólo cuenta que me digas estúpida y nañata etc.(leáse goserías impronunciables) que me dijiste una vez. Pero ya estpa olivado, me dio el Alzeimer (no sé si se escribe así) pero no importa.

    Saludos a Nico.

    ResponderEliminar
  41. Usar el Padre Nuestro como arma arrojadiza ... me suena a blasfemia, la verdad.

    Lo de la cama-catafalco y demás ornamentación, es un revulsivo semejante al que recibo cuando me interno en los predios de frikinternet, sección Presencia. O sea, una semana con el alma encogida y el ánimo contrito.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:47 p. m.

    Mónica, ya hueles. Estás todo el dia metida aquí.

    ResponderEliminar
  43. No, solo una parte. La otra la tengo metida al baño maría. A ver si me hago más, que me falta un hervor.

    ResponderEliminar
  44. Creo que cuando estás enfermo la cama es lo de menos. Lo que importa es lo que asalta tu cabeza, si alguien te viene a ver. Mirar las paredes de la habitación y buscar formas en las sombras. Pensar en alguien amado, mientras se escurre la fiebre.
    La cama, creo es lo de menos.
    Eso me pasó una vez que estuve en cama con fiebre de cuarenta, 21 días y cambié de piel, literalmente. Sólo tenía 16 años. Estaba enamorada. Se entiende no? jaja.(es una confesión inconfesable por mucho tiempo, ahora lo puedo contar). Y a lo mejor logro hacer reir a Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  45. Ptolomeo solo se ríe con los chistes de Presencia. Le hacen una gracia ......

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7:13 p. m.

    Especiales saludos a todos.
    Mónica siempre será Mónica. Un encanto.
    Discreta, aguda, genial, hiriente, pero quien sabe si no será el comienzo de una perdurable amistad. Claro que habrá que darse tiempo, porque mi tiempo no se me antoja largo. Más que nada por la edad. Estoy a 3,5 años de la ancianidad sonora (Gala). Jajajaja.
    Bien. Hoy me dio por Pepe Blanco. Como leí la Prensa, escuché el Telediario,, ¿entonces? Pensé en Pepe Blanco. Cuando luego me enteré que se gastó en reformar su casa un millón de euros pensé en que esa suma hubiese bastado para reformar un Hostal. En este país nos estamos pasando de precios. Son 166 millones de pesetas. Y la gente los maneja como si nada.
    He decidido meditar si proponer a este Gobierno por el bien de la Sociedad que modere las mentalidades sobre el dinero y que limite los premios de las Primitivas a 300.000 euros. Y lo que sobre, que se aplique a los premios más bajos.
    Kreisler: me alegra saber que me conoces. Tannhäuser: no sé que hacer. He llegado hasta Blade Runner. Película. Replicantes. No entendemos a las personas con síndrome de Asperger, pero las imaginamos en el cine: Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser «más humanos que los humanos» —especialmente los modelos «Nexus-6»—, se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Fin.
    El autismo en cierto grado es un fuerte problema. Conozco un niño que lo padece y no logro, por falta de medios, observarle. Son todo un mundo misterioso. No entienden tus emociones. Y por esa razón no les entendemos nosotros, tal vez. De poco vale que les grites o llores, es igual. No sabes comunicarles lo que sientes. Este mundo de la Ciencia es apasionante. Pero los españoles somos bastante zoquetes. Lo digo con total convencimiento. Poca gente española me da alegrías en Wikipedia. No sé a qué leches jugamos.
    Hoy me saltó "ANÓNIMO". ¿Qué mantenga el anonimato? ¿Que me fije en algún anónimo del Blog?
    ¿Que estudie su significado? ¿Que no le escriba al Padre Fortea? ¿Que mi mano derecha no sepa lo que hace la izquierda? ¿Será por eso que dije de donar?
    ¿A quien habría que dar un cheque en blanco? ¿No se referirá a eso Pepe Blanco? Les das un cheque en blanco y ellos ponen la cantidad. Esto se llama confiar.
    Ptolomeo.
    ¿Acerté con lo de Barbastro, Padre Fortea? Ya va siendo hora de que usted aclare algo. Tanto confesionario le hace perder la normalidad.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:13 p. m.

    Moni , y tú ¿de qué te ríes?
    Sabes, me dió mucha risa cuando me dijiste que mi padre era Jessi James, o algo así. ¿era un insulto o un chiste? Como insulto no tuviste éxito porque me dio mucha risa.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:14 p. m.

    Mónica, ¿quien es Presencia en este caso?
    Ya sabes que me molesta.
    Ptolo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7:16 p. m.

    O sea, ¿que Kreisler es Presencia? Pero Kreisler no hace chistes. Piensa. Y a veces me desbordan sus genialidades. Esos excesos me hacen reír. Equivale a decir, ¡que alto vuela!
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  50. ¿ Podría dejar en paz un poco al premoribundo ? ya sabe que me molesta en grado sumo que se le mencione por el blog. No solo me molesta; me lacera las carnes que ya están a medio hervir, y ya voy muy escaldada como para que no se me respete esta última voluntad. Debiera hacerles reflexionar mi martirio.
    Mónica Cecilia.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:31 p. m.

    Querido Kreisler te convoco a la contrastación.
    Letra de Ay mi sombrero. Canta don Manolo Escobar.
    Negra cinta, pelo negro
    como el de aquella morena
    que con achares y celos
    dejó sin sangre mis venas.
    En sus alas hay temblores
    de mocitas sin fortuna
    que lloran penas de amores.
    Que lloran penas de amores
    bajo la luz de la luna.
    Ay, ay
    bajo la luz de la luna.
    Fin.
    Percibo en estos versos la mano de Lorca.
    Comparen:
    Los caballos negros son.
    Las herraduras son negras.
    Sobre las capas relucen
    manchas de tinta y de cera.
    Tienen, por eso no lloran,
    de plomo las calaveras.
    Fin.
    Deberíamos vender al mundo gracia y alegría andaluzas.
    Os tengo que relatar un recuerdo de mi niñez. Vinieron al pueblo. Eran artistas de Bar. Cantaban. Hacían Chistes. Bailaban. Hacían un sorteo, botella de coñac, tal vez Terry. Me hacían muy feliz. Allí estaba la Guardia Civil.
    A un señor muy majo que cantaba con maracas alguien le llamó "marica". Podía haber tenido disgustos con la Guardia Civil o el Cura. No recuerdo lo que pasó después. Aprendí la canción. ¿Tendría yo 9 años? Ahora lo recuerdo. ¡Cuanta crueldad! Iban a Misa todos los domingos.
    ¡Con ese ganado no quiero estar, Sr. Kreisler!
    "Dale al bombón, lalalala, que las muchachas ...".
    Más o menos era el comienzo de la canción.
    Y ahora, como si yo fuese mi perro, me saco a pasear. Me iré al Bar. Me tomaré un zumo. Y fin.
    Me fusilarían como a Lorca y me llamarían ¡Maricón!
    Otro día os cuento el fin de los Curas que conocí en aquel pueblo. Os lo cuento ahora: se largaron de la Iglesia. Uno de ellos cohabitaba con una mujer. Y del otro ya no me acuerdo. Y vino el Concilio de Juan XXIII.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo7:33 p. m.

    En este blog, hay metidos un montón de demonios y al abrir el blog, se coge mucha negatividad, lo digo en serio, etiendo de eso.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:33 p. m.

    Mónica: te quiero.
    Amor.
    Y no te quiero por dinero.
    Te quiero por amor.
    ¿Tienes el Pelo Negro?
    Amor, Amor, Camilo Sesto..

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:33 p. m.

    Muy alto, muy alto, pero vaya aterrizando, que se le acaba el combustible, amigo premoribundo. ;)
    iris sipela

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:35 p. m.

    Lo que me extraña mucho es que Fortea, siendo exorcista ni siquiera lo note.

    ResponderEliminar
  57. Me voy. Os dejo en buena compañía.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:37 p. m.

    Claudia. Hola. Podría ser; puede hacerse, como se programa el aire acondicionado, o la calefacción. Californiana.
    Por cierto, que alguien dijo que solamente respondía al despertador del Móvil. La obsesión. A veces sucede cuando el teléfono es un aliado "por lo peor", cuando esperas alguna desgracia. También puede ser "por amor".
    Esta reflexión vale una pasta.
    ¿Esperas una mala llamada?
    ¡Cago en la!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:44 p. m.

    ¡Déjense de gilipolleces!
    Muy alto, muy alto, pero vaya aterrizando, que se le acaba el combustible, amigo premoribundo. ;)
    iris sipela.
    De iris sipela, nada. Alguien lo recuerda de mis tiempos. No reniego. Lo tengo en mente. Amoripsela.
    Una epidemia que había imaginado, una epidemia de amor. Un virus increíble. Una alteración del Cromosoma adecuado. Y todos muy sensibles.
    Y luego está la "erisipela". Podría retomarlo. No hay nada que esté acabado. Como se dice en la Ciencia: sus proposiciones o descubrimientos son provisionales para siempre.
    Ptolome.
    (El perro me llama. Me largo)


    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:45 p. m.

    Monica: te amo.

    ResponderEliminar
  61. El Padre Fortea se ha llevado la cama de sus padres de ..de Barbastro a Roma?? Espero que no...estara hablando de Madrid..y, si ahora esta de gira, como dice Claudia , tampoco ira con la cama..

    La de la foto NO es tetrica. Es de la epoca, supongo que era asi la moda. Y la gente tampoco necesitaba habitaciones mas grandes.

    ResponderEliminar
  62. MARI CARMEN,

    Yo como Kreisler, si que me siento mal de haberte estado diciendo que admiro tu capacidad de fiarte de la Providencia sin tomar medidas , ni siquiera percatarme de las necesidades de otros a mi alrededor!

    He dejado mi mail en un comentario de mi blog, por si quisieras escribirme alguna vez ..te conozco ya de hace tanto en este blog..

    ResponderEliminar
  63. Marta y María,
    Me parece que tienes cierta obsesión con la austeridad y el ascetismo. Lo que dices de los "enseres inútiles" que son veneno para el alma, que habría que quemarlos y todo eso, me parece una tremenda exageración. Y puede que más de uno se sugestione con eso del veneno para el alma: "Tengo muchos objetos en mi casa" ¡Socorro, tengo el alma envenenada! ¡Me ahogoooooo!

    ¿Qué es eso de no tener sillón? ¿Y dónde me voy a sentarme para ver la tele o para ponerme a leer un libro, por ejemplo? ¿En una silla? ¡No fastidies!
    Lo de la austeridad en cubiertos, platos, vasos etc. es de traca. Lo de "si viene alguien a comer, nos vamos al restaurante y pedimos el menú del día" es de traca. Perdona, pero, ¿lo has hecho alguna vez? Viene alguien a tu casa y le dices: como quiero ser muy austero y no tengo en mi casa platos y cubiertos para que comas en ella, nos vamos a un restaurante, pero pedimos el menú y va que chuta. Me vas a perdonar lo que voy a decirte, pero eso es una de las maneras más fáciles para hacer que alguien te mande a la porra, o a freír espárragos. ¿No querías austeridad? Pues ya la tienes. Dieta vegetariana incluida.


    Sí, sí. Ya sé qué vas a contestarme. Que todas esas "cosas inútiles" nos atan, nos absorben, hace que nos apeguemos a ellos. Pero no voy a seguir, voy a esperar a ver qué respondes.

    ResponderEliminar
  64. Ausencio Von V8:20 p. m.

    Tengo un candidato a Presencia que si no fuese él, sería una verdadera pena, Mónica. Es interventor y blogger de cuanta cosa católico-progresista anda por ahí. Es muuuu feo, feísimo, y si bien lo miras tiene todo el aspecto de que las hermanas le preparan desayuno, almuerzo, merienda, cena, lavado y planchado.

    Así que desde ahora, es mi Presencia "in pectore".

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:49 p. m.

    Y si tenemos demonios, que vamos a nuestro párroco para decirselo? que nos examine con las manos encima de la cabeza, qué hacemos? o vamos al obispado?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:54 p. m.

    Que síntomas tienes para decir eso?

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, Marta y María (y otros alias) ¿por qué no aclaras ya si eres hombre o mujer? Es que si eres hombre podría responderte: "¡Sagerao!" y si eres mujer: ¡Sagerá!

    ResponderEliminar
  68. Yo, por ejemplo, no tengo ningún problema en decir que soy hombre.
    Tengo pirindola y meo de pie.

    (¡Hala! A ver si viene alguien a decir que todos los católicos somos unos meapilas).

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9:08 p. m.

    Bien. Te cuento mis síntomas. Paso todo el día estudiando cosas de demonios. De noche me levanto sonámbulo. Tengo un blog donde permanentemente se vuelcan blasfemias, me encantan!! no las borro nunca. Sigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:38 p. m.

      Tienes influencia, busca un grupo de la Renovación Carismatica para que recen por ti, oraciones de liberación.
      Tienes molestias en el estómago, arcadas, ganas de vomitar, ese es otro sintoma de influencia y procura no entrar en este blog, no te hará bien.

      Eliminar
  70. Anónimo9:10 p. m.

    ja, Vicente. El que podría decirlo ya lo ha dicho. Es nuestro amigo Kreis.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo9:13 p. m.

    Sintomas: poner la cara como un demonio, la ira, surge de la venganza, y sale la voz como un demonio, ronca. No me nombre, y yo creo que no deria hacer comentario negativo

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:30 p. m.

    ME SUrge el rencor, me surge la ira, pero rezo

    ResponderEliminar
  73. ja, Vicente. El que podría decirlo ya lo ha dicho. Es nuestro amigo Kreis.
    --------------------------------

    Mi no comprienda

    ResponderEliminar
  74. Bueno Vicente ya falta menos para que sepas quién es Marta y María, y otros nicks. Tal y como se están poniendo las cosas en el mundo empezamos a tener sino los días, si los años contados. ¿Te acuerdas de mi comentario del domingo 3 de marzo, en el que os decía que en la Misa de las 9 de la mañana el sacerdote y la comunidad de fieles habíamos rezado para que el Señor nos ayudara a los que nos había tocado vivir la última era? Pues esta debe ser nuestra única ocupación y no quién es Marta y María, ni cuentas piezas debe tener la cubertería, o cómo veo la tele si no tengo sillón. La belleza de la austeridad verdadera nunca puede ser sustituida por unas cuantas baratijas, y si no te lo crees ahora, lo verás dentro de unos años amigo.

    ResponderEliminar
  75. y yo me llamo Iris....

    Shemá Israel
    Shemá Israel
    El Señor Es Tu Dios
    El Señor Es Uno...

    AMARAS al Señor tu DIOS
    con todo tu corazón,
    con toda tu alma y
    con todas tus fuerzas.

    Queden en tu corazón estas palabras....(Deuteronomio 6:4-9).

    PAZ Y BIEN desde Chile...

    ResponderEliminar
  76. Hola MRSWELLS!!

    Sí... yo creo que lo que DIOS quiere antes que nada es que comencemos a fijarnos más en las necesidades de los demás y no solo en nuestras propias necesidades... yo sé que lo que yo paso es para algo... siempre lo tuve presente... en los momentos en que menos entendía lo que me pasaba lo único que lograba repetirme en mi cabeza era lo siguiente... 'es para que después pueda enseñar'... es lo único que se me ocurría... siempre pensando en que era catequista... jajajja... por eso... cuando paso por este tipo de situaciones ya se que es para algo... ÉL QUIERE QUE APRENDAMOS A VER LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS... quizá cerca tuyo tengas a alguien que necesita.. quizá sea alguna persona que en apariencia no necesita nada... pero fijándote mejor te darás cuenta que necesita mucho... mucho de ti... por eso... me harás mucho bien que ayudes a esa persona antes que ocuparte de mí... yo sé que Dios está pendiente de mi... y también de ti... tu solo deseo de ayudar ya será recompensado con creces!!! Dios te llene de su Gracia!!! voy a escribirte un correo luego...

    Busqué nuevamente en internet esta habitación a ver si la encontraba en colores... pero no la hallé... :( es una pena... me hubiera gustado verla en colores... seguro que el color predominante era el rojo o el granate... con los detalles en dorado... y la cama de madera maciza...

    Bueno... hoy estoy haciendo pequeñas cosas... pero que insumen tiempo... espero que tengan una linda noche!!!

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  77. Kreisler:
    Visité tu blog. Tienes fotos muy lindas. Como una que dice lagrimas azules.
    Pero:
    ¿Por qué tienes tantos visitantes del Vaticano en tu blog? Es que soy algo ingenua. No serás amigo de Cardenales o de Sacerdotes que viven en Roma?

    Jessi

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:12 p. m.

    si, soy ingenua, me han tendido una trampa en el facebook

    ResponderEliminar
  79. Marta y María,
    No se trata de sustituir. Se trata de no obsesionarse. Ni por tener muchas cosas ni por no tener.

    ¿Y quién te dice que todo se va a acabar pronto? ¿Acaso piensas que la Iglesia tiene por ciertas las revelaciones, según las cuales, este Papa o el siguiente será el último? ¿Crees que no ha habido infamias en otras épocas?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:21 p. m.

    Chalet utilizado por la "princesa" Carinna, en El Pardo y arreglado con fondos públicos.
    Reportaje que ha salido en "El gato al agua" de Intereconomía.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:29 p. m.

    Kreisler: no sabía que tuvieses un Blog. Deberías haberme invitado.
    Hoy he trabajado sombreros por causa de José Blanco Ruiz. Cantante de Coplas. Fue taxista en Cenicero, La Rioja. Y también trabajó el Cuplé. Imitó a Pepe Mairena.
    Los dos lo hicieron muy bien. La Canción "ay mi sombrero" me recuerda mi tío Pepe. Me llevaba con el. Era bastante callado. Me gustaba su compañía. Y a veces mientras caminábamos, cantaba. Querido tío, gracias. Tuve un tío muy majo. Y fue Guardia Civil. Tuvo que abandonar el Cuerpo porque no les llegaba a final de mes.
    Torero. Sombrero.
    Tengo sombreros en dos fotografía que elegí del libro de ayer, National Geographic. Lo comento por si esa Sociedad tiene a bien conceder un premio.
    Esta fotografía es preciosa: 45, Hans Hildenbrand, Austria, 1929. Posan tres señoras con sus sombreros. Magnífica toma. Ya no os cuento más de mi labor.
    Con eso de los Toros, sombrero cuando te llevo a los toros, me acordé de Corrida. Hace días que también. Recuerdo una calle en Gijón, Calle Corrida.
    Suelo visitarla. Incluso comer en un restaurante de comida rápida que no conocerán, McDonald's. Se come bien, y a la carta. Mónica: cuando vaya a Gijón te lo hago saber. Te presentaré a mi esposa e hijos y comemos los cinco. ¿Te apetece? Pero en McDonald's. Quiero verte zampar hamburguesas por esa boca. Y la salsa correrte por el mentón.
    Que os deje la canción. Escuchadla, por favor y alegrad esos corazones.
    Envío un cordial saludo a Benedicto XVI.
    Hoy conocí otro Papable, Cardenal de Sri Lanka. Me cayó muy bien. Es hombre sólido. Los pobres. Miren ustedes, África, América Latina, Brasil, Suiza no, Holanda tampoco, y menos aún Alemania, pero India, Filipinas, Países Bajos, No, países bajos No, Que sí, que no, lo que une a todos los continentes son unas cuantas cosas de uso muy común: Cigarrettes Marlboro, Coca-Cola, Hamburguesas, Gorras de Béisbol, Remolacha, Ketchup, Gafas Ray-band... Ryan-Air, y el Far West (el lejano Oriente).
    Yo tengo mi curita negro esperando. Por cierto que sus Eminencias los Cardenales están muy bien preparados. Poseemos una gran riqueza. Pido a Dios porque nos conserve y aumente en sabiduría y santidad la Iglesia.
    Lo de los pobres es inmenso. Pero hay un problema: que solamente te fijes en ellos. No estamos muy preparados. Lo bonito es tirar de todos.
    Mari Carmen no he olvidado mi promesa. Estudio una forma testaferra de hacerte llegar esa ridícula entrega porque no deseo dejar mis datos. Tal vez el Padre Fortea me pueda solucionar este asunto. Y yo le mando a el la tela si me envía su cuenta. O así.
    Youtube: PEPE BLANCO - AY MI SOMBRERO.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:41 p. m.

    Anonimo 9:30
    Te he contestado el otro comentario que tienes mas arriba.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:41 p. m.

    si, tengo molestia en el estomágo, arcadas, pero es por la gastriti o que ya tengo hambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:00 p. m.

      Ya, los demonios producen enfermedades.
      Sientes aversión a imagenes religiosas?

      Eliminar
  84. Anónimo10:42 p. m.

    Escuchando a Pepe Blanco me apercibo de que España es un gran País. Tiene un singularidad que no se da en el mundo. Gracia.
    Una gracia gratis dada (Teología) o una gracia por su historia. Quiero ser imparcial.
    El post anterior es de Ptolomeo, el de Pepe Blanco y los sombreros. Voy a ver si en Francia se practica, como ya sé bien, la corrida de toros.
    Hola Isabel. ¿Qué tal le va?
    Le dejo unas reflexiones a Mónica, ya que acuñó para mí el grado de "pre-moribundo". Otra vez hágalo en Latín, como ese Insigne Cardenal de Sri Lanka.
    Anónimo de Sevillano.
    "Como los ríos, que en veloz corrida
    Se llevan a la mar, tal soy llevado
    Al último suspiro de mi vida.
    De la pasada edad ¿qué me ha quedado?
    O ¿qué tengo yo, a dicha, en la que espero,
    Sin ninguna noticia de mi hado?".
    El Credo.
    Ese Cardenal y yo valoramos la Misa en Latín que hace siglos que no escucho. Y la Misa Tridentina. Tan Litúrgicamente Bella. Para Ofrecer a Dios un Sacrificio Dignísimo, que se haga sensible a los ojos, desde donde sale el Sol hasta el Ocaso.
    Ptolomeo o Bartolo.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:43 p. m.

    Me estoy asustando

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:44 p. m.

    Dicen por aquí:ME SUrge el rencor, me surge la ira, pero rezo.
    Un gasto inasumible de energía. Tenga cuidado. Pruebe a escuchar música española.

    ResponderEliminar
  87. ¡¡Que bonito el primer tríptico¡¡

    es que solo mirarlo, te acuerdas de que existe el bien, el amor, la bondad.

    que dulzura y delicadez de trípitico.

    voy a imprimirmelo, y a ver de quien es.

    Thanks.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:51 p. m.

    Si, soy feliz cuando tengo la mente en el amor
    e infeliz cuando me surge el rencor, y la ira, me siento pisoteada y pequeña

    ResponderEliminar
  89. Anónimo10:55 p. m.

    10:43
    Porque te asustas?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:03 p. m.

    Este blog tiene demonios desde el año 2006..

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:11 p. m.

    buenas noches

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:12 p. m.

    que es lo que pasa hoy?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:16 p. m.

    que de pensar en la persona que se ha intromedido en dos amistades comunes, me siento como Job

    No, no siento adversion a las imagenes religiosas, no la siento

    ResponderEliminar
  94. Hermosa obra de arte, pequeñita pero eso no importa se ve bastante comoda, bendiciones

    ResponderEliminar
  95. Cuando Presencia me invita a comer una hamburguesa ( me encantan ) es la hora de dejar unos días el blog. Lo veo algo alterado imaginando la escena. Este engendro tiene mucha imaginación y a veces se parece un poco a Jack the Ripper ( su ídolo ) ( o el de la niña Mendoza ) ( la niña escritora jajaj ) Saludos de Iris Sipela y míos también.

    ResponderEliminar
  96. ¿ Alguien me puede aportar estos datos sobre La Silla del Rey ( tipo de piedra, medidas ) del resto me encargo yo. Por pedir ....

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:07 a. m.

    Mrs well, he dejado un escrito en tu blog, en ese que tiene la habitacion pintada

    Monse

    ResponderEliminar
  98. Vicente ¿dejarás de hacer preguntas algún día?
    Si, dejarás de hacerlas.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:16 a. m.

    Junto a los canales de Babilonia,
    acordándonos de tí
    nos sentamos a llorar.

    De los árboles
    colgaban las guitarras,
    y acordándonos de tí,
    nos sentamos a llorar.

    "Cantad para nosotros,"
    nos decían nuestros opresores,
    "cantad para nosotros,"
    nos decían nuestros enemigos.
    Ellos querían que nosotros,
    les divirtiéramos.

    ¿Como cantar cantos del Señor
    en tierra extraña?
    Si me olvido de tí Jerusalén,
    que se me seque la mano derecha.
    Que mi lengua se pegue al paladar,
    si de tí me olvidare
    en días felices.

    Junto a los canales de Babilonia,
    acordándonos de tí,
    nos sentamos a llorar.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:18 a. m.

    Shemá Israel
    Shemá Israel
    Adonai elo elo
    Adonai es ha.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:20 a. m.

    a llorar de la risa
    no de la pena

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:38 a. m.

    No nos olvidaremos de Jerusalén, porque sus árboles nos dan la sombra que ansiamos, en medio del tórrido verano, y sus riachuelos refrescan nuestras gargantas, cuando la sed las asedian, no nos olvidaremos de Jerusalén ni de sus hijos muy amados, que han dejado todo para seguirla, porque en sus pechos han bebido la leche y la miel de una tierra que siempre da fruto.

    ResponderEliminar
  103. En TV13 la película "Odessa", una muestra más de como el hombre és un lobo para el hombre.
    Con perdón de los lobos.

    LA MALDAD "SATANÁS" EN ESTADO PURO.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:56 a. m.

    http://www.jfernandorey.es/blog/
    es un sacerdote, este blog no tiene demonios.

    ResponderEliminar
  105. Bakhita1:03 a. m.

    ¡¡es usted maravilloso p. fortea¡¡
    como me río con sus comentarios.

    bueno, hoy sin quererle faltar, me rio de eso de que se levanta dormido por las noches....

    en fin, que Dios le bendiga siempre,

    ¿tienes un día plof?

    entra en el blog del p. Fortea

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1:20 a. m.

    la impureza del Hierro es la fuerza del Acero

    ResponderEliminar
  107. La Santísma Virgen María le dijo a Conchita (una de las videntes de Garabandal; Apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, no dejando de ser ciertas por ello) que después del Santo Padre Juan XXIII (beato de la Santa Iglesia Católica, lo cual es el paso previo a la canonización como santo), que vendrían tres Santos Padres más (no contando a Juan Pablo I, el cual moriría), siendo dichos tres Santos Padres:

    -Pablo VI:

    -Beato Juan Pablo II:

    -Benedicto XVI:

    A partir de ahí entraríamos en el Fin de los Tiempos anunciado en el último libro de la Santa Biblia: el Apocalipsis.

    A partir de ahora la Sede de Pedro quedará vacante sin llegar a ocuparse, siendo probablemente el Cardenal (Secretario de la Ciudad Estado del Vaticano y Camarlengo) Tarcisio Pietro Evasio Bertone (nacido en Romano Canavese, provincia de Turín el 2 de diciembre de 1934) el último "Santo Padre", el último "Papa" que si bien no será elegido en Cónclave será el encargado de dirigir a la Iglesia en el Fin de los Tiempos, hasta que dicho periodo finalice con el día de la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo, con el día de la Parusía.

    ResponderEliminar
  108. Recordemos que San Malaquías (el cual fue Arzobispo de Armagh en Irlanda, viviendo desde el año 1094 hasta el año 1148), un su listado profético de Santos Padres, asignó al Santo Padre número 111 el lema de "la gloria del olivo" ("De Gloria Olivae") el cual casa perfectamente con el Santo Padre Benedicto XVI, no asignándole número alguno al siguiente Santo Padre (no le asigna el número 112), sino tan solo afirmando que será el siguiente al Santo Padre que le corresponda el lema de "la gloria del olivo", que tendrá el lema de "Pedro el Romano" ("Petrus Romanus") el cual (citando las palabras de San Malaquías):

    "En la última persecución de la Santa Iglesia Romana, ocupará su Sede Pedro Romano, que habrá de apacentar sus ovejas en medio de grandes tribulaciones. Acabadas éstas, la "Ciudad de las Siete Colinas" será arrasada, y el Juez tremendo tomará cuentas a su Pueblo".

    La ciudad de las siete colinas es Roma, la cual será destruída durante la extrema persecución que sufrirá la Santa Iglesia Católica de manos del Anticristo.

    Dicho lema ("Pedro el Romano") es obvio que casa perfectamente con el Cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone (nacido en Romano Canavese, provincia de Turín el 2 de diciembre de 1934), Secretario de la Ciudad Estado del Vaticano y Camarlengo.

    En estos momentos, volvamos nuestra mirada a la Santísima Virgen María que desde el 24 de junio de 1981 lleva apareciéndose 6 personas (antes niños y niñas, y ahora adultos)en Medjugorje (Apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, no dejando de ser ciertas por ello). A tres de ellos la Virgen les ha concedido 10 secretos, y a los otros tres 9, por lo que falta que les sea revelado el décimo secreto. Tres días antes de que el primer secreto suceda Mirjana (una de las videntes) le comunicará el secreto a un sacerdote que ya está designado, para que desde la Parroquia de Medjugorje lo comunique a todo el mundo, y así cuando el contenido del primer secreto se cumpla (pasados los tres días) el mundo se convierta (siendo los secretos revelados sucesivamente y nunca dos a la vez; sucederán de uno en uno), pero como el mundo no se convertirá en su totalidad vendrá el día del Juicio Final, el día de la Parusía.

    ¿Cuál ha de ser nuestra actitud? Consagrarnos al Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María y hacer lo que ella nos ha pedido desde el 24 de junio de 1981, solo de está forma aguantaremos la batalla que se comenzará a librar entre Satanás y sus seguidores (la cual siempre se ha librado, pero librándose ahora de una forma encarnizada), y entre el verdadero reducto que quede de la Santa Iglesia Católica fundada por Nuestro Señor Jesucristo (hoy conmemoramos la cátedra del apóstol San Pedro). La Santísima Virgen María nos ha pedido 5 cosas:

    I) La oración del Santo Rosario completo (misterios dolorosos, gozosos, gloriosos y luminosos) con el corazón y de forma diaria.

    II) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    III) El ayuno a pan y agua los miércoles y viernes de cada semana.

    IV) La Santa Misa (recibiendo por supuesto la Sagrada Comunión) los domingos y días de precepto, pero a ser posible todos los días.

    V) La confesión, al menos mensual. No hay nadie que no necesite de una confesión, al menos, mensual.

    “El que tiene oídos para oír, oiga”
    Mateo 13, 9

    "El Señor está a las puertas y nos llama" Ap 3,20.

    ResponderEliminar
  109. No puedo entrar en la website que el padre pone, alguna sugerencia? usualmente cuando se hacen click, cambia a color azul y se puede entrar. En este caso no

    ResponderEliminar
  110. Eduardo2:35 a. m.

    Es posible y creo que es así el comedor, la cama y el juego completa de habitación del papa no sea mejor ni más lujoso que el mio ni el de mucha gente sino algo muy natural y frugal.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo3:36 a. m.

    El tema del sonambulismo es preocupante; estar en el mundo, actuar en el mundo, pero perteneciendo al reino del sueño.

    Parece que el espiritismo también tiene que ver con esto.

    El viejo espiritismo que hoy se practica en ciertas sectas e incluso religiones abiertamente, como en la iglesia del (ya fallecido) reverendo Moon... y que, según dicen, controla a la hollywoodense Cienciología.

    Luego está la cuestión de la hipnósis + la telepatía, etc. Un cocktail que resulta imprevisible.

    Los antiguos misterios serán revelados.

    http://www.cnnexpansion.com/economia/2013/03/01/telepatia-y-control-mental-ya-son-reales

    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:46 a. m.

    Eduardo, los muebles que tiene esa habitación, ya te digo yo que no son los mismos que tú puedas tener. Ni la habitación, ni el palacio en donde está esa habitación. Ni el modo de vida (material), és el mismo que el que tienes tú.
    Todo lo contrario a como vivió Jesús, que fue un pobre entre los pobres.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo9:27 a. m.

    Buenos días por decir algo. Que sean buenos días. Y no nos quejemos tanto.
    El cielo está muy cubierto. El suelo está mojado. Y hemos de salir lejos.
    Y, a pesar de este panorama decepcionante, me viene a la mente "Congratulations", del Sr. Cliff Richard, el dicho y famoso 1968.
    Luego vino otra canción que me reservo. Entre ambas y sus intérpretes existe una relación AND que no entiendo.
    Sea pues, de momento,
    Congratulations, qué buena suerte
    A todos les diré que te amo sólo a ti
    Congratulations, qué buena suerte
    No hay nadie más en todo el mundo tan feliz.
    Fin.
    Hoy hay Consejo de MInistros.
    Doquiera la mente mía.
    Salud.
    Bon dia.
    Ptolomeo.
    Que no se me molesten ustedes. Yo no canto pro sarcasmo. Son cosas que me vienen. Ya es casi mi trabajo. Piensen en los que viven de la Música.
    Youtube:Cliff Richard Que Buena Suerte(Congratulations).
    Hasta la noche o hasta mañana.

    ResponderEliminar
  114. Amenaza nuclear

    Corea del Norte amenaza con un «ataque nuclear preventivo» contra EEUU.

    RIA Novosti (periódico ruso en español)
    El Mundo.es
    RTVE
    La Vanguardia (hace 21hs)
    ABC.es
    www.intereconomía.com
    etc...

    Y hablando de RIA Novosti, ayer leí en este periódico que Vladímir Putin, este señor con cara de bueno; no os fiéis, es lo contrario a lo que parece, va a poner varias calles en Rusia con el nombre de su querido amigo ya finado, Hugo Chávez.
    Me mosquea un montón que la recién estrenada democracia rusa y de manos del señor Vladímir Putin conserve tanta simpatía por los partidos comunistas. Esto es muy mosqueante, me parece que algo oculta el señor Putin.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:57 a. m.

    MartaMaria cuando sopla el Señor Putin, en España nos quedamos helados de frío....

    ResponderEliminar
  116. Anónimo1:39 p. m.

    Sii si tengo aversion a los tripticos que pinta Fortea, y a las pinturas del Kiko, en cambio una obra clasica me quita enseguida el demonio

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:40 p. m.

    Sii si tengo aversion a los tripticos que pinta Fortea, y a las pinturas del Kiko, en cambio una obra clasica me quita enseguida el demonio

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:18 p. m.

    Mirad lo que dicen los profetas modelo siglo XXI, basados en la pésima, falsa, sibilina profecía del pseudo-malaquías, y en otras visiones particularísimas.

    Que, mientras en la Iglesia Cristo permite que venga un Antipapa, se va a producir un signo en el cual cada uno en la tierra va a tener unos minutos personales con Jesús para ver cómo está su alma, y algunos morirán de espanto.

    Es decir, Cristo pierde el control sobre la Iglesia y debe hacer algo a nivel cósmico para recuperarlo. Insólito.

    Mientras tanto, antipapa.

    Estas profecías huecas están destinadas a provocar ansiedades, nada más. A confundir las aguas.
    A que se mire con desconfianza al próximo Papa: será un demonio oculto? Será bueno pero vendrá un martirio espantoso?

    Por Dios!!!

    ResponderEliminar
  119. Hoy sabremos la fecha del Cónclave. Empezarán el lunes, muy probablemente.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo3:14 p. m.

    El lunes fijarán la fecha del Cónclave, Leo.

    ResponderEliminar
  121. Ok

    Está bien, mejor que se tomen más tiempo.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:24 a. m.

    Pues nada.
    La decisión se ha tomado hoy viernes y no el lunes, y el Cónclave no empezará el lunes sino el martes.
    No dáis una, profetas!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  123. Anónimo1:08 a. m.

    Pues el miércoles ya tendremos Papa.

    ResponderEliminar
  124. El GRAN AVISO anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen María en Garabandal (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20). Es necesaria una pronta y urgente conversión como nos pide la Santísma Virgen María en Medjugorje (apariciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20) mediante las cinco vías siguientes (mediante todas; solo practicándolas todas es como podremos volver a la voluntad de Dios, a sus 10 mandamientos):

    1) El rezo del Santo Rosario con el corazón de forma diaria (la coronilla completa: misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos).

    2) La lectura de la Santa Biblia de forma diaria.

    3) El ayuno a pan y agua, los miércoles y viernes.

    4) La confesión, al menos mensual, pero a ser posible diaria.

    5) La Santa Misa los domingos y días de precepto, pero a ser posible de forma diaria.

    En el siguiente enlace podreís saber más sobre el GRAN AVISO que será próximamente dado a la humanidad:

    http://www.revelacionesmarianas.com/el_aviso.htm (revelaciones aún no aprobadas por la Santa Iglesia Católica, pero que no por ello han de dejar de ser ciertas; como nos dijo Nuestro Señor Jesucristo "Asi que por sus frutos los reconoceréis" Mt 7, 20)

    Y en el siguiente enlace podreís saber más sobre las apariciones de la Santísima Virgen María en Medjugorje:

    http://www.medjugorje.es/

    Un saludo cordial a tod@s y buen fin de semana,

    ¡Shalom!


    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producirlos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis."

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 7,15-20)


    "El que tenga oídos, que oiga"

    Del Santo Evangelio según San Mateo
    (Mt 13, 9)

    ResponderEliminar
  125. ¡HABEMUS PAPAM FRANCISCO I!

    La Humanidad Católica está de enhorabuena, ya tenemos un nuevo Santo Padre al que todos los Católicos le debemos obediencia.

    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  126. Anónimo10:09 p. m.

    La salope adore mec lui propos, pitié qu'il vont, s'active sans ménager n'envisage pas un spectacle hallucinant dans et petits seins de.

    Je vous laisse chatte ensuite sucer, fasse envahir l'anus restes les salopes petites couettes des, la goulue prendra latine gourmande c'est et les grosses défonces. Ils commencent doucement, niveau sexe bien, caramélise avancé [url=http://salopemature.info/vieilles-femmes-matures/]vieilles femmes matures[/url] cette orifices et les quand je sens les positions osées, la teub bien et avoir baiser sa goûter à toutes pour se faire.

    La salope adore à s'enfoncer des [url=http://salopemature.info/video-de-sexe-mature/]video de sexe mature[/url], en gorge profonde sensuelle ces pétasses mince et sexy plaisir le mecs, les autres entrain du cul pour et se bouffer la regardez cette sensationnelle se faire prendre bien [url=http://salopemature.info/mature-porn-tubes/]mature porn tubes[/url] ébouriffées elles leurs doigts elles.

    Toutes les filles jouir le mec, pétasses vont se grosse bite se de rouge vêtue, jupe et [url=http://salopemature.info/mature-porn/]mature porn[/url] tend tendu sans attendre travailler cette sublime et explose violemment sur l'air prendre [url=http://salopemature.info/]matures porn videos[/url] un joue les chaudasses lui perforer son. La salope adore que ce sont, d'ange cette nympho parois anales que à un gang en bonne et en léchant sa, fesses et la plaisir à doucher et l'air avec un débrouille pour se culbuter par le gros seins très à tomber dans.

    ResponderEliminar