viernes, marzo 29, 2013

Signos que se nos dan desde el cielo


Estimado amigo:

Me pides en tu e-mail que no tarde en contar el episodio de Roma del que hablaba ayer. Me acordé de ti y pensaba llamarte. Pero opté por dedicarme más a la oración estos días del Triduo. Paso ahora al episodio.

Hace dos años, iba yo paseando con mi amigo franciscano por una calle de Roma. Una calle medio kilómetro del centro de Roma. Íbamos enfrascados en nuestra conversación sobre cuestiones eclesiásticas o similares. De pronto, justo en la primera calle perpendicular a la nuestra, suena el estruendo de una explosión, una gran explosión.

Nos quedamos inmóviles en la acera y nos miramos. Al instante, me dirigí hacia la calle para dar los sacramentos a los heridos que hubiera. El estruendo había sido tan impresionante que la gente impresionada con cara de susto salió de los bares a ver qué había sido aquello. Recuerdo dos policías que se dirigieron corriendo hacia el lugar.

No tardé nada en llegar, me hallaba a unos veinte metros del sitio. En cuanto doblé la esquina, no pude dar crédito a lo que vi. Había mucha gente en las aceras preguntándose qué había pasado. Pero ninguna bomba había explotado, ningún coche había saltado por los aires, no había en el aire ninguna nube de humo, no se había roto ni siquiera el cristal de una ventana.

Todos los presentes estábamos inmóviles, tratando de comprender. Había una sensación de incredulidad en los rostros. ¿Cómo era posible semejante explosión sin que nada se hubiera destruido?

Aquello me dejó muy perplejo, pero varias semanas más tarde escuché por primera vez la noticia (poco creíble) de que en distintos lugares del mundo se estaban escuchando explosiones y extraños sonidos que procedían del aire, que eran enteramente inexplicables.
Como le dije a una persona: jamás hubiera creído la noticia, si no fuera porque yo mismo fui testigo de una de esas explosiones.

Podéis ver en el vídeo de abajo que los noticiarios que dan la noticia en cada lugar del mundo, no son precisamente noticiarios de canales desconocidos. Son canales serios y lo extraño es que la noticia no haya pasado a ser primera noticia en los grandes canales del mundo. Aunque hay que reconocer que la noticia no parece creíble y hubiera restado credibilidad a lo que se considera un noticiario riguroso como la BBC o la CNN. Pero el fenómeno HUM y el fenómeno BOOM es completamente real:

http://www.youtube.com/watch?v=7L60ilJfQLA

¿Es esto un signo del cielo? ¿Es un signo del cielo el que caigan pájaros muertos de lo alto? No, seguro que la economía, Freud y la sociología tienen una buena y seria explicación para todo esto.

135 comentarios:

  1. Padre Fortea, me gustaría hacerle una pregunta ¿cuál es su opinión respecto a Medjugorje?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. LA MISMA VERSIÓN DEL CORO FINAL DE LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO DEL POST ANTERIOR, PERO EN DIRECTO.

    http://youtu.be/DWlvFnlanqQ

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:34 p. m.

    Hoy me ire a la cama rapido, por que estoy muerta.Kreisler que bien que estes aqui.Me acorde de tu amiga y reze por ella.UN BESO.

    ResponderEliminar
  4. No se rompa usted más la cabeza, Fortea, y hágase caso: son signos del cielo. Y siga, que hay mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hace 2 años estuve en Croacia, alquilamos un coche y nos fuimos a Medjugorje y a Mostar. Desconocía bastante la historia de Medjugorje y estuve leyendo lo que dice de los avisos y el Gran Signo.
    Cuando estuve allí me pareció un lugar frío, e incluso no sentía la presencia cercana de la Virgen, no hablo sólo del Santuario, sino de todo el pueblo. Fuimos un sábado y dormimos y al día siguiente estuvimos en Misa y de ahí a Mostar.
    Fue irnos de allí y tener un sentimiento "extraño", una cercanía a la Virgen y me duró tiempo y tiempo de hecho me gustaría volver, no se que busco...
    No se si me impresionó también ver en vivo los efectos de una guerra pasada pero con una presencia aún muy actual.
    Por eso le pregunto, que nos de su opinión sobre Medjugorje.

    Un abrazo Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  6. PASIÓN SEGÚN SAN JUAN (BWV 245)

    http://youtu.be/1cMrlPdvpSg

    Ruht wohl, ihr heiligen Gebeine,
    Die ich nun weiter nicht beweine;
    Ruht wohl, und bringt auch mich zur Ruh´.
    Das Grab, so euch bestimmet ist,
    Und ferner keine Not umschließt,
    Macht mir den Himmel auf,
    Und schließt die Hölle zu.

    ****

    Descansad en paz, restos sagrados.
    Ya no lloro más.
    Descansad dadme a mí también eterna paz.
    Que no se esconda
    el dolor en nuestro sepulcro.
    ¡Abridme el cielo
    y cerradme el camino del infierno!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:49 p. m.

    Todo tiene una explicación cientifica, absolutamente todo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:50 p. m.

    Un beso,hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:58 p. m.

    Un beso, hasta mañana, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:33 p. m.

      Otro beso para ti. Hasta mañana.

      Eliminar
  10. Anónimo10:59 p. m.

    Hoy me he reído viendo un video de youtube y no sé si he hecho bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=BpFuze-sQ9Q

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:01 p. m.

    mas bien no

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en un día como hoy, creo que lo más apropiado sería vivir con recogimiento la Pasión y Muerte de Cristo, pero si Fortea, que es el cura, decide hablar de fenómenos magufos, yo no voy a ser más papista que el Papa (nunca mejor dicho).

    Todos los planetas emiten radiofrecuencias, querido Fortea.

    Este es el sonido de Júpiter, grabado por la NASA:

    http://youtu.be/toSMu632QhM

    En este otro enlace se escuchan los sonidos de varios planetas y sus satélites, comenzando por la Tierra, siguiendo con Urano, y un largo etcétera.
    Conste que son sonidos grabados en el espacio por los satélites de la NASA.
    Evidente en el espacio no hay aire y no se escucha nada. Lo que se graban son las ondas de radio que emiten y luego se conectan a un altavoz, sin más, y esto es lo que sale:

    http://youtu.be/ToXaNUjNfS4

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:02 p. m.

    Lo de los estruendos en el cielo no es nada nuevo, no hace mucho ocurrió en Málaga y el motivo fue que unos cazas había roto la velocidad del sonido:
    http://elpais.com/elpais/2008/09/26/actualidad/1222417018_850215.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Impresionante!

    Gracias Fortea por contarlo, y gracias también a su amigo franciscano por pedirle que nos lo contara.

    En una primera aproximación podemos pensar ¿por qué hubo tanta gente que escuchó la explosión?, generalmente estas cosas no las ven ni las escuchan todos, pero pienso que a veces necesitamos testigos que nos confirmen que eso que vemos u oímos no es una alucinación visual, o en este caso auditiva, sino que verdaderamente se escuchó una explosión.

    ResponderEliminar
  15. Si se dan cuenta, los sonidos de todos los planetas, incluida la Tierra son muy parecidos a los sonidos "HUM". Probablemente, según han postulado algunos científicos, porque la inusual actividad solar de los pasados meses ha creado una alteración especial de la magnetosfera de la Tierra que posiblemente haya actuado como una emisora de radio.
    En cualquier caso no se sabe con certeza cuál es la causa.
    Pero a este paso, querido Fortea, acabarás diciendo que los rayos son forjados por los cíclopes en el Etna y son lanzados por Júpiter Tonante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Padre: y si fue un avion rompiendo las barreras de sonido como por ejemplo el invisible que tiene EEUU????

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:12 p. m.

    Voy a explicar de donde vienen estos extraños ruidos del espacio.

    Mejor no, mejor incluyo el enlace a un blog donde lo explican mejor que yo.

    http://despiertacordoba.wordpress.com/2012/02/27/5ta-dimension/

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:12 p. m.

    El invisible de eeuu el f 117, lo es al radar. Para que una persona no lo veas desde tierra no hace falta que sea invisible, los cazas vuelan a muchos kilómetros de altura.

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo muestra aviones rompiendo la barrera del sonido.

    Querido Fortea, has pasado largas temporadas en Zaragoza, sabes que aquí tenemos el aeropuerto más largo de Europa y que se entrenan aviones de la OTAN.
    De vez en cuando, alguno, sobrevuela la ciudad y rompe la barrera del sonido. Está terminante prohibido pero los militares son muy chulos.

    Cuando eso ocurre escuchas un terrible estampido, miras al cielo y no ves nada, porque al volar más rápido que el sonido se ha perdido de vista el jodido avión y el hijoputa que lo pilota.

    http://youtu.be/U3aGfUF5bXk

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:20 p. m.

    Me parto!
    Ahora todos son físicos!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:21 p. m.

    Me recuerdan a los sonidos que producen en la onda corta pero de forma enorme, que te sobrecojen el corazón. Me alegro de haberlos escuchado. Será verdad lo que dicen algunos cientificos y que la polaridad de los polos geomagneticos de la tierra cambiarán de signo, ello les afectaría mucho a las especies marinas y algunos pájaros que emigran guiandose por ellos. Lo que esta claro es que el equilibrio de nuestro planeta se ha roto, o ha evolucionado a un estado que nunca hemos visto, si unimos a esto el clima, que nos quedará por ver? Y todo ello nos afectará tarde o temprano, seguro. No somos ajenos al universo y todos estamos unidos de alguna manera. Dios quizá nos hará comprender.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:22 p. m.

    Del Post anterior: 12.58 p.m. Ptolomeo; Logoterapia.
    Del Post anterior: 1.04 p.m. Ptolomeo. Musicoterapia.
    (NO sé si la hora del comentario se asigna al abrirlo o al enviarlo). Momentos después, pocos minutos, me vino a la mente, "talasoterapia", balnearios. Si. Seguro. Balnearios. Luego escuché que un Balneario en España, etc. Ni caso. Talasoterapia me recordó una feliz novela de Antonio Tabucchi, Sostiene Pereira. Pereira sostiene.)
    FIN.
    ¿Y esa Marta, Jaén? ¿Quien es? Deme más datos. Me puse a buscar y encontré una Marta Jaén en Canarias, Calle de Cabrera, o así, Abogados, o así. Ah, Yeremí Vargas, me acordé de tí, muchacho.
    FIN.
    Monse: Dice usted que ni Musicoterapia ni historias. Las circunstancias mandan. Estoy de acuerdo. Lárguese. Pero dejando aviso y a buen puerto. Sin embargo, superadas las circunstancias, las circunstancias siguen en la mente, atormentando a las personas. Y quitarlas, ese trabajo que realizó doña Isabel, la logoterapia. Limpiarse. Se puede hacer mucho para limpiar la mente y el alma. Asumir intelectualmente. Comprender. Conocer bien las causas, inmediatas y mediatas.
    FIN.
    Anónimo responde:Tenemos buenos teólogos, buenos obispos, buenos cardenales, tenemos todoa bueno, lo único que necestimos es escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica.
    Nada más, solo eso. El mundo cambiaría.
    ---- Respondo:
    No estoy de acuerdo. Me recuerda una parábola:La parábola del rico epulón y el pobre Lázaro. San Lucas, "Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se convencerán aunque uno de los muertos resucite". Bastante negativo. Evangelizar bien. Motivar. Gestión de Personal. Convencer. Persuadir. Educar. Instruir. Pero todo bien hecho. Con ejemplo de vida. Aportando remedios, y no solamente cargas. ETc.
    En fin, no me apetece seguir.
    FIN.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:22 p. m.


    Estuve en el Templo orando. Quise pedir por los que sufren. ¿Y quienes? Se me ocurrió decirle a Dios, los que Tú conoces. Se suele decir. Es más breve. Pero esta vez no lo acepté. Me puse a enumerar. Y comencé por los Continentes. Quise identificar problemas. Al menos, sufrí algo con este trabajo.
    Hasta que sentí dolor en las rodillas y la fatiga psicológica hizo su efecto. Me levanté y me fui.
    FIN.
    La Canción dónde están tus ojos negros se me ha convertido en una Oración.
    ¿Dónde están tus ojos negros?
    ¿Dónde están tus ojos negros?
    ¿Quién me los robó mientras me dormí?
    se los llevó lejos de aquí.
    Buscándolos salí de mi casa,
    perdido y sin saber donde ir,
    de pronto apareciste, te oí decir mi nombre,
    y luego te acercaste hasta a mí.
    ---- Analizo.
    de pronto apareciste, te oí decir mi nombre.
    -MARIA.
    -RABBUNÍ.
    San Juan 20: Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»
    ---- ¿A cuántas personas Jesús o Dios llama por su nombre, doña Isabel? Perdone que me fije en Usted, ¡Me parece tan apta! (Perdonen las demás). Salmo 91:14 lo protegeré, porque conoce mi nombre.
    Reverendo: luego hablamos. Naturalmente, que usted y sus fenómenos aunque sean colectivos no me convencen. De fenómenos colectivos ya estamos hartos. Lo que deseamos es curar radicalmente el Cáncer. Jajajaja.
    FIN
    1976. Nobel de Física, Burton Richter y Samuel Chao Chung Ting, partícula subatómica llamada J/ψ, Mesón J/ψ, ... total que llegué hasta ONDA. En física, una onda consiste en la propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, a través de dicho medio, implicando un transporte de energía sin transporte de materia. MEDIO, MEDIO. La mitad. Lo que hay entre dos extremos. En Matemáticas 0,50.
    Los Físicos no son la prueba de que Dios no existe. Son hijos de Dios, aunque algunos no crean. Aunque ellos no crean, y parezcan muy listos, Dios puede existir sin ellos. Ellos pasan, pero Dios no pasa.
    ¿No sería algún medio de Transporte? Repase usted el proceso con un técnico. Y no contribuya a que se propaguen rumores. Imagino que es más fácil llegar a Dios por las Ciencias que por la gente.

    http://www.youtube.com/watch?v=TORuZyZn99Q

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:23 p. m.

    Eh, gilipollas de las 11:20, no es que todo el mundo sea físico, es que tú eres subnormal y todo te viene grande.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:27 p. m.

    NO nos insultemos.

    ResponderEliminar
  27. Esto fenómenos son dignos de ser estudiados seriamente e imagino que así se está haciendo. Tiempo al tiempo, y sabremos lo qué es.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:30 p. m.

    Eh
    Qué grande!
    Me parto!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Mirada, disculpa pero te has hecho un pequeño lío. Las ondas de radio no pueden escucharse jamás porque el oído humano sólo puede percibir ondas elásticas. Normalmente las que produce el aire. Las ondas electromagnéticas no pueden percibirse por el oído. Las únicas ondas electromagnéticas que percibimos por los sentidos son la luz y los infrarrojos (estos en forma de calor).
    Las grabaciones de la NASA no son de tecnología punta, sencillamente a través de una antena (como la de tu coche) recogen las ondas electromagnéticas de radio y las envían a un amplificador (como en tu coche) y éste a un altavoz (como en tu coche). No hay más.
    Y Fortea nos está hablando del fenómeno llamado "HUM" que recoge tanto extraños sonidos (muy similares a los de los planetas) como explosiones. Y, si no, pincha en el enlace a Youtube que ha colgado en su post, verás que están hablando del fenómeno HUM.
    Lo de las explosiones pienso que pudo ser un avión rompiendo la barrera del sonido.
    Yo estoy harto de oírlas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  31. Vaya, Mirada, veo que has borrado tu comentario, el que yo te rebatía.
    Bueno, no pasa ná.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Lo de los animales muertos es de verdad desagradable, triste ver la destrucción de la naturaleza.

    Lo de los ruidos es extraño.

    Siempre he pensado:

    por ejemplo Francia;
    - llevan años practicando abortos y no pasa nada, sigue siendo un pais próspero, rico....y llevan así muchos años.

    Entonces pensaba que el aborto, que ofender a Dios, no se materializa en fracasos de ningún tipo.

    Eso lo he pensado un montón de veces.

    Para mi el aborto es lo más terrible que hace la humanidad, de manera aceptada y consensuada, de manera legal.
    Crímenes habrá de todo tipo en el mundo, pero a todos nos parecen horribles, incluso a los legisladores.

    No así el aborto, que se va extendiendo por el mundo.

    La paciencia de Dios es enorme, y pase lo que pase no nos podemos quejar de Dios.

    Su paciencia rebasa lo imaginable por el hombre.

    La explosión que escuchó, es extraña, pero lo más extraño es que se escuchase en un lugar concreto.

    Porque podía haberse escuchado una explosión y que los que estuviesen en un punto fuesen a donde estaba usted, y que usted fuese donde estaban ellos, pero por como lo relata parece que la explosión se escuchó en un punto concreto, luego unos la escucharían con más intesidad que otros.

    Es importante analizar esto para ves como y donde se produjo la explosión.

    ¿no dijeron nada los noticiarios romanos?

    Gracias P. Fortea, gracias por su valiente exposición, aún con riesgo de que le llamen iluminado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola holaaa!!!

    Antes de ir al Vía Crucis ya escribo mi comentario...

    Si fuera un signo... ¿¿qué deberíamos hacer??? ¿nos pondremos a ayunar a orar, nos prepararíamos???... y ¿¿si no fuera un signo??? ¿qué haríamos??? como dice la Palabra... 'comamos y bebamos que mañana moriremos'???

    ¿Cuál es el deseo tan desesperado de algunos por encontrar signos??? El que Ama a Dios y al prójimo debería vivir confiado... no???

    Bueno... quizá luego comente más... ahora voy a cambiarme el calzado para ir a la plaza desde donde sale la procesión del Via Crucis... ya se... ya se... Jesús no hizo su Vía Dolorosa calzado en nikes... jajajaja... pero en mi verdadera Vía Dolorosa yo utilizo distintos tipos de calzados... no siempre utilizo los nikes... jajjajaa

    Besos y abrazos a todos!!!

    Espero que hayan pasado un lindo Viernes Santo...

    p.d. ahhhh me olvidaba... vieron esto que sucedió en la madrugada del miércoles???

    http://www.hlntv.com/video/2013/03/28/washinton-landslide-whidbey-island

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:54 p. m.

    Te tengo en mi corazón y en mi mente. No puedo olvidarte ni un solo instante.
    Gracias por existir y ser como eres.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:58 p. m.

    Si, yo a ti también pero no podemos seguir, no puede ser.
    Esta tontería nos va a perjuicar a los dos, especialmente a mi.
    ¿donde estás? dime por favor, norte, sur, este, oeste.
    Esta vez no firmo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:01 a. m.

    porfaplease, dame un pista, que me haga comprender que eres tu.

    ResponderEliminar
  38. Un montón de buenas preguntas:

    http://youtu.be/71admnYfmuE

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:15 a. m.

    Nos conocimos en el pub Salamandra, de Plasencia.

    ResponderEliminar
  40. Esta es una de las escenas más bellas.
    Y más tristes.
    Pobre María Magdalena.

    http://youtu.be/FXD7zrNLSVo

    Por cierto, la traducción infame.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:20 a. m.

    entonces no eres quien yo imaginaba.

    ¡¡que chasco¡¡ casi mejor.

    ResponderEliminar
  42. Había tantos temas para tratar en Semana Santa...

    ResponderEliminar
  43. Pero quien más sufrió en la Pasión no fue Jesucristo:

    STABAT MATER (de Pergolesi)

    http://youtu.be/9mrVZHPikqM

    1.
    Stabat Mater dolorosa
    Iuxta crucem lacrimosa,
    Dum pendebat filius.
    Cuius animam gementem
    Contristatam et dolentem
    Pertransivit gladius.
    2.
    O quam tristis et afflicta
    Fuit illa benedicta
    Mater unigeniti
    Quae maerebat et dolebat.
    Et tremebat, cum videbat
    Nati poenas incliti.
    3.
    Quis est homo qui non fleret,
    Matrem Christi si videret
    In tanto supplicio?
    Quis non posset contristari,
    Piam matrem contemplari
    Dolentem cum filio?
    4.
    Pro peccatis suae gentis
    Jesum vidit in tormentis
    Et flagellis subditum.
    Vidit suum dulcem natum
    Morientem desolatum
    Dum emisit spiritum.
    5.
    Eja mater fons amoris,
    Me sentire vim doloris
    Fac ut tecum lugeam.
    Fac ut ardeat cor meum
    In amando Christum Deum,
    Ut sibi complaceam.
    6.
    Sancta mater, istud agas,
    Crucifixi fige plagas
    Cordi meo valide.
    Tui nati vulnerati
    Tam dignati pro me pati,
    Poenas mecum divide!
    7.
    Fac me vere tecum flere,
    Crucifixo condolere,
    Donec ego vixero.
    Juxta crucem tecum stare
    Te libenter sociare
    In planctu desidero.
    8.
    Virgo virginum praeclara,
    Mihi jam non sis amara,
    Fac me tecum plangere.
    Fac ut portem Christi mortem,
    Passionis eius sortem
    Et plagas recolere.
    9.
    Fac me plagis vulnerari,
    Cruce hac inebriari
    Ob amorem filii,
    Inflammatus et accensus,
    Per te virgo sim defensus
    In die judicii.
    10.
    Fac me cruce custodiri,
    Morte Christi praemuniri,
    Confoveri gratia.
    Quando corpus morietur
    Fac ut animae donetur
    Paradisi gloria.
    Amen.

    ResponderEliminar
  44. Y todas las Semanas Santas acabo poniendo el Stabat Mater de Pergolesi, y la traducción magistral, única, inigualable que hiciera Lope de Vega.
    Este año sigo con la tradición.

    1.
    La Madre piadosa estaba
    junto a la cruz y lloraba
    mientras el Hijo pendía.
    Cuya alma, triste y llorosa,
    traspasada y dolorosa,
    fiero cuchillo tenía.
    2.
    ¡Oh, cuán triste y cuán aflicta
    se vio la Madre bendita,
    de tantos tormentos llena!
    Cuando triste contemplaba
    y dolorosa miraba
    del Hijo amado la pena.
    3.
    Y ¿cuál hombre no llorara,
    si a la Madre contemplara
    de Cristo, en tanto dolor?
    Y ¿quién no se entristeciera,
    Madre piadosa, si os viera
    sujeta a tanto rigor?
    4.
    Por los pecados del mundo,
    vio a Jesús en tan profundo
    tormento la dulce Madre.
    Vio morir al Hijo amado,
    que rindió desamparado
    el espíritu a su Padre.
    5.
    ¡Oh dulce fuente de amor!,
    hazme sentir tu dolor
    para que llore contigo.
    Y que, por mi Cristo amado,
    mi corazón abrasado
    más viva en él que conmigo.
    6.
    Y, porque a amarle me anime,
    en mi corazón imprime
    las llagas que tuvo en sí.
    Y de tu Hijo, Señora,
    divide conmigo ahora
    las que padeció por mí.
    7.
    Hazme contigo llorar
    y de veras lastimar
    de sus penas mientras vivo.
    Porque acompañar deseo
    en la cruz, donde le veo,
    tu corazón compasivo.
    8.
    ¡Virgen de vírgenes santas!,
    llore ya con ansias tantas,
    que el llanto dulce me sea.
    Porque su pasión y muerte
    tenga en mi alma, de suerte
    que siempre sus penas vea.
    9.
    Haz que su cruz me enamore
    y que en ella viva y more
    de mi fe y amor indicio.
    Porque me inflame y encienda,
    y contigo me defienda
    en el día del juicio.
    10.
    Haz que me ampare la muerte
    de Cristo, cuando en tan fuerte
    trance vida y alma estén.
    Porque, cuando quede en calma
    el cuerpo, vaya mi alma
    a su eterna gloria. Amén.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:34 a. m.

    La Virgen María sufrió mucho Kreiler, pero Cristo sufrió más, ten en cuenta que el tenía presente todos los pecados de la humanidad, y todos, y veía que su muerte podía ser un fracaso.

    Los sufrimientos de Cristo fueron físicos, morales y espirituales.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:35 a. m.

    ¿os conocistéis en el pub salamandra de Plasencia?

    ¿y que hacéis que no estais juntos?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:36 a. m.

    Y a ti que te importa, gilipollas?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:40 a. m.

    como lo has puesto aqui en público, dulce bombón, que eres un bonbón de praliné

    ResponderEliminar
  49. El dolor de una madre que pierde a su hijo no se iguala con nada.
    Y por si eso fuera poco, vio cómo lo torturaron y como agonizó lentamente en un madero, solo y abandonado de todos.
    El dolor de Jesús duró unas cuantas horas.
    El de María fue ya de por vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:42 a. m.

    pues si, soy yo para que lo sepas, te estaba gastando un broma, pero ¿sabes lo que digo?
    que te vayas a la mierda, que no me interesas, que te he visto sacar las uñas y ya no me interesas

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:46 a. m.

    pensaba que el castigo de Dios al hombre, más que a base de explosiones y animales muertos, sería dejar al hombre sin inspiración ninguna, sin saber solventar sus problemas, sin música, sin arte, sin posía, sin literaratura, de repente el hombre se encuentra sin inspiración ninguna, y no avanza, se queda estancado quieto, con una sequedad
    sórdida.

    Pero Dios es Dios y hace las cosas a su modo.

    Lo mío son novelas de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:47 a. m.

    A la mierda te vas tú, cabrón. Y vete al médico a ver si te quita la halitosis, que hueles a mandarinas podridas.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:48 a. m.

    Hola Kreis;

    creo que no es así, sin afán de discutir, pero si hablar del tema, te diré que la primera persona a la que se apareció Cristo resucitado fue a Maria, su madre.

    Tu, como eres un diablillo, eso no te lo crees.

    Pero como todavía eres un ser humano, con posiblidades de santificarte, pues te lo digo

    ResponderEliminar
  54. Anónimo12:49 a. m.

    no te vas tu que hueles a bomba fétida, a wc de la china, que hueles a sepulcro abierto.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:49 a. m.

    con posiblidades de santificarte

    ResponderEliminar
  56. Y me ha venido a la mente esta melodía...

    http://youtu.be/slamLDXBEWA

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:52 a. m.

    Tú eres una marrana con bigote. Comprendes ahora porque cuando te veíamos todos salíamos corriendo?
    Eres más fea que un feto malayo. Y no me hables más, que hasta por internet huelo tu aliento podrido.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:53 a. m.

    No me gusta Kreis; es muy antigua.

    ResponderEliminar
  59. Gracias amiga, por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:54 a. m.

    si, si, te estoy echando mi aliento, a vr si te quita la roña y la mugre de tu cuerpo

    ResponderEliminar
  61. Bueno, a mí esa canción me trae recuerdos de mi niñez.
    Remueve muchas cosas en mi alma.
    Todas dolorosas y todas buenas.

    ResponderEliminar
  62. Por favor, dejad de hacer el tonto, que parecéis dos adolescentes memos.
    Un respeto al Viernes Santo, que ya es Sábado.
    Si sois cristianos rezad y si no lo sois comportaos con respeto.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:01 a. m.

    JAJAJAJAJA!!!
    Este quiere que entremos al trapo!
    No nene, tus mentiras y tus novelas móntatelas tú solito.

    ResponderEliminar
  64. En Semana Santa iba con mis padres a ver "monumentos". Recuerdo las procesiones, los tambores rompiendo el silencio, las nubes de incienso, la oscuridad, las imágenes tapadas, la radio emitiendo clásica, los cines cerrados... y a mí me conmovía todo aquello. Era una sensación maravillosa, como de encuentro conmigo mismo. A pesar de que era solo un niño comprendía perfectamente lo que es la espiritualidad y la transcendencia del ser humano.
    Entraba en una especie de éxtasis místico que ya no he vuelto a recobrar.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:03 a. m.

    Y a ti, pecadora de la pradera, mañana voy a darte pal pelo.
    Que lo sepas!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:04 a. m.

    tu no das pal pelo a nadie imbécil

    ResponderEliminar
  67. Luego vino la vida tal y como es.
    Dura, cruel, sin magia, sin esperanza, sin milagros, sin justicia, sin bondad, sin lógica, sin sentido.
    Y las luces se han ido apagando desde entonces, poco a poco...

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:05 a. m.

    ere un fistro

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:07 a. m.

    Saludar al anónimo que ha dejado esta misiva:
    Te tengo en mi corazón y en mi mente. No puedo olvidarte ni un solo instante.
    Gracias por existir y ser como eres. 11:54 p.m.
    Fin.
    Danos su nombre y te ayudaremos a encontrarla-le.
    Gracias por existir y ser como eres.
    ¿Sin limitaciones?
    Querida Guardia Civil: en Las Palmas de Gran Canaria he encontrado un Balneario:Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel,Calle de las Magnolias, s/n, 35290, Las Palmas. (No sé si es aquí donde los astronautas rusos se preparaban. Nosotros, a lo nuestro, Jeremi Vargas.
    Buenas noches. Y buena Suerte.
    Hola Kreisler, Has regresado muy Mariano.
    Mi mujer es muy Mariana.
    Yo no es sido tan Mariano. Pero hoy recé ante una imagen de Nuestra Señora. Ah, mi Mujer, con sus Vírgenes. Siempre es la misma pero con diferentes advocaciones. Casi que yo no le daba importancia. Nos peleábamos a ver quien conseguiría más ayudas. Es muy maja mi mujer. Ahora Ya no peleo por esas cosas. Que sea ella quien por sus plegarias consiga los favores que pide. Seguro que será muy moderada. Algunas veces le falla la Virgen, pero no se enfada. "Me falló mi virgencita con el Niño", me dijo. Yo no respondí nada.
    Buenas noches. Y buenas Tasaloterapias, ricachones.
    A vosotr@s os daba yo, como dice mi hermana, pico y pala.
    Mis ojos negros: qué bonita canción. Tal vez la hagamos memorable. Y mi pobre Knut Hamsun esperando. Anoche me emocionó. Knut tuvo que leer una historia que le presentaron. Berteus se llamaba el Señor. "No sabía como reaccionar o comportarme ante esta repentina muerte, pues el hombre estaba fuerte y sano cuando construimos la cabaña y de repente vinieron a por el.
    Fin. ¿Quien vino a por el, hombre? La muerte.
    Que descansen ustedes. Y el finado.
    Algo así también pudo decir La Virgen por su hijo que se llevaron detenido y no regresó.
    Dónde están tus ojos negros?
    ¿Dónde están tus ojos negros?
    ¿Quién me los robó mientras me dormí?
    se los llevó lejos de aquí.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:08 a. m.

    Cómo está el patio, madre mia!

    ResponderEliminar
  71. Esta otra canción me pilló mayorcito, pero a mi madre le encantaba.
    En su día me parecía horripilante y ahora la escucho con emoción.
    Lo que hace la nostalgia y la búsqueda desesperada del pasado

    http://youtu.be/hlbLPJ-ocxY

    ResponderEliminar
  72. Hola Ptolomeo.
    Pues nunca he podido con Knut Hamsun, no sé si es por las traducciones, pero me parece un escritor pretencioso y sobrevalorado. Lo mismo me ocurre con Lezama Lima, y ahí no es problema de la traducción, obviamente.
    Los dos se me atragantan.
    Por lo demás, siempre estoy "mariano".
    Ya he dicho en otras ocasiones que es difícil de explicar.
    Igual que es difícil explicar mi aversión a Yahveh siendo ateo.
    Porque en cambio no tengo el menor problema con Zeus, pongo por caso. Pero lo de Yahveh... Supongo que tantos, tantísimos años de obsesiva fe han dejado una huella imborrable.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo1:19 a. m.

    Corea del Norte acaba de declarar la guerra a Corea del Sur. Espero que no sea este el suceso que prenda los acontecimientos escatologicos predichos por el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  74. No es como una explosión, sino como un sonido bajo y largo...
    Yo creo que escuche algo parecido hace un par de noches en Buenos Aires. Me parecía como si alguien arrastrara un metal gigante...

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Creo que la vida en la Tierra siempre ha sido un infierno, lo que ocurre es que nos hemos criado en una época y lugar donde reinaba una especie de Arcadia feliz.
    Ahora que esos días dichosos han acabado pensamos que llega el Apocalipsis.
    Es simplemente una etapa más.
    Les invito a abrir un libro de texto de Historia por una página al azar y siempre encontrarán lo mismo: guerras, violencia, opresión, violaciones, cosechas arrasadas, ciudades incendiadas, miseria, asesinatos, éxodos masivos, genocidios, injusticias...
    Nuestro plácido sueño de frivolidad y colesterol ha terminado.
    Ahora que estamos despiertos comienza la pesadilla.
    Que no es peor que cualquiera de las que nos han precedido.
    Yo me voy a dormir.
    Dormir, morir, tal vez soñar...

    ResponderEliminar
  77. Probablemente no halla sido un avion invisible pero pudo haber sido cualquier otro avion rompiendo la barrera del sonido.

    Te adoramos ho Cristo y te bendecimos porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

    http://www.youtube.com/watch?

    ResponderEliminar
  78. Pienso casi como tu Kreisler que la guerra, el hanbre...etcétera no son signos del Apocalipsis, ni tampoco pajaros muertos, ni sonidos extraños son signos del Apocalipsis.

    Según santa Hildegarda en el fin del mundo habrá tanta confusión que nadie se dará cuenta de que llega el fin. Inclusive los signos del fin del mundo que da santa Hildegarda son diferentes a lo que se habla de guerra, hambre etcétera pero en nada contradice la Biblia.

    ResponderEliminar
  79. EL EFECTO HUM, BOOM, LAS TROMPETAS SE VIENE SINTIENDO DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS, EL HUNDIMIENTO DE LA TIERRA TERRENOS EXTENSOS, LA COLORACION ROJA DE ALGUNOS RIOS EN CHINA (YANG SE KIANG), LA APARICION DE MILES DE ANIMALES MUERTOS EN MUCHOS PAISES, HACE UN MES MILES DE AVES DE JARDIN MUERTOS EN LONDRES, EL ULTIMO HACE UNA SEMANA MILES DE CAMARONES APARECIERON MUERTOS EN LAS PLAYAS DE CHILE.
    EN EL PROGRAMA CUARTO MILENIO DE TELEVISION ESPAÑOLA HAN ESTADO ANALIZANDO ESTOS EXTRAÑOS FENOMENOS, CON INVESTIGACIONES Y GRABACIONES ESPECIALES EN VARIAS PARTES DEL MUNDO DESDE HACE ALGUNOS AÑOS.

    A LOS QUE CREEN EN QUE DIOS AVISA SUCESOS CON SIGNOS, PORQUE ASI LO HA HECHO SIEMPRE, SI LEEMOS LA BIBLIA ASI SE HA MANIFESTADO, DEBEMOS ESTAR EN GRACIA DE DIOS, VIVIENDO DESDE AQUI EL CIELO O EL INFIERNO, PORQUE EL MUNDO NO SE ACABA, VA A SER TRANSFORMADO, PREPAREMONOS PARA CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, CON ORACION Y PIDIENDO LA MISERICORDIA DE DIOS, HOY VIERNES SANTO EMPIEZA LA NOVENA.
    PARA LOS QUE NO CREEN PUEDEN SEGUIR ESCUCHANDO A LOS HOMBRES.
    BENDICIONES.







    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  80. ROSADELIMA2:32 a. m.

    NO MIREN LO QUE SE MUEVE AL DERREDOR SINO MÍRENSE EN EL INTERIOR,
    CORRIJAN LO QUE DEBEN CORREGIR Y NO OLVIDEN QUE SE ACERCA EL INSTANTE AL QUE NO DEBEN TEMER SINO AL QUE DEBEN SALIR AL ENCUENTRO, PORQUE AHÍ LES ESPERA EL DUEÑO DE LA VID.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo2:34 a. m.

    En este instante y en los venideros deseo a Mis hijos recostados a Mi Pecho; escuchando los deseos de Mi Corazón para que al ritmo del palpitar de Mi Corazón, así caminen, así se muevan. Así como palpita Mi Corazón, sea cada uno reflejo y palpitar de Mi mismo Corazón que no es otra cosa que Mi misma Voluntad.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo2:36 a. m.

    EN ESTE INSTANTE LA SEMILLA HA DADO FRUTO, EN ESTE INSTANTE MI HIJO VIENE A SEPARARLA DE LA SEMILLA QUE NO HA DADO FRUTO Y EN SU LUGAR CRECE COMO CIZAÑA EN MEDIO DEL PUEBLO FIEL DE MI HIJO.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo2:38 a. m.

    Son un Pueblo de dura cerviz, un Pueblo azotado, no sólo por la inclemencia de la Naturaleza sino por el orgullo del mismo hombre. Un Pueblo sufrido porque ha despreciado a su Señor y su Dios. UN PUEBLO DE HIJOS MÍOS QUE EN ESTOS INSTANTES NO HAN LOGRADO COMPRENDER LA IMPORTANCIA DEL SER CONSCIENTES QUE EL INSTANTE PENDE DE UN HILO.

    ResponderEliminar
  84. ROSADELIMA2:40 a. m.

    PARA SORDOS Y CIEGOS ESPIRITUALES........................

    EN LA VIDA DEL SER HUMANO TODO PASA, SÓLO MI HIJO QUEDA EN ESTADO ACTUAL INSTANTE A INSTANTE, y así como Él en Getsemaní derramó lágrimas de sangre al mirar a esta generación caer en la perversidad y en la degeneración, así de esa misma forma derramó lágrimas de sangre para abrazarles y para que ustedes no se perdieran. NO HAN LOGRADO COMPRENDER LA GRANDEZA Y LA INFINITUD DEL AMOR DE MI HIJO.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo2:44 a. m.

    El que tenga oídos que escuche y el que no, espere lo venidero: el lamento con el lamento y el ¡ay! con el ¡ay!, pero todo dependerá de la mano y voluntad del mismo hombre ante el que llegué y no fui reconocido.

    oren, oren, solo el que ora escucha a Dios.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:45 a. m.

    SEAN LÁMPARAS QUE ACOMPAÑEN A MI IGLESIA EN CADA INSTANTE CON ORACIONES, CON PENITENCIAS Y CON AYUNOS.

    ALÉJENSE DE LO MUNDANO Y ENTREN EN LO SECRETO DEL CORAZÓN EN DONDE ME ENCONTRARÁN Y SEREMOS UNO, COMO MI PADRE Y YO SOMOS UNO.

    ResponderEliminar
  87. Holaaa!!!

    Yo otra vez!!! no me arrepiento de haber llevado mis nikes... jajajja... tratar de correr detrás de la representación de los jóvenes con el micrófono en la mano... leyendo en la semi oscuridad requería unos calzados cómodos... vaya que sí!!!!

    Realmente ninguna otra cosa sino solo AMAR nos podrá llevar al cielo... días pasados leí un tweet que decía... 'Si Jesús hubiera encontrado algún otro modo en que llegáramos al cielo, nos lo hubiera mostrado'... me gustó la frase... un solo camino... dar la vida... día a día por AMOR... así como ÉL nos enseñó es el único camino... ¿para qué esperar a signos si podemos empezar a amar hoy??? ya hemos oído... con un solo acto de AMOR se borra toda una vida malgastada en cualquier otra cosa... Jesús quiso mostrárnoslo llevando consigo al buen ladrón al paraíso... ¿podríamos hacer nosotros lo mismo???

    Estoy cansadita... muyyyy cansadita... pero todavía tengo tareas... soy una madre atareada... tengo que seguir dando la vida por mis polluelos... ahora más que nunca!!!

    Besos y abrazos a todos...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  88. Novedades3:59 a. m.

    Creo que este asunto de las trompetas del Apocalipsis que trae el padre Fortea viene a cuento de lo que está pasando en Vaticano por las profecías de San Malaquías.

    Ahora con lo de Corea del Norte, las profecías de SONG HA al que llaman 'el Nostradamus coreano' y que habla de guerra nuclear en la zona.

    Lo que me sorprende personalmente es la fecha 17 de diciembre que fue en 2011 cuando murió Kim Jong-il en tren el líder supremo de Corea y entra el actual Kim Jong-un que es quien amenaza con la guerra.

    Curiosamente, el 17 de diciembre cumple años el nuevo papa Bergoglio...

    Y ¿ESTÁ COREA DEL NORTE AYUDANDO A CHAVEZ EN SUS AMBICIONES NUCLEARES?

    http://goto.glocalnet.net/negroprimero/articulos/Corea%20del%20norte%20ayuda%20a%20Chavez.htm

    Y atención porque un 17 de diciembre de 1819 Bolivar es proclamado primer presidente de la gran Colombia y tercer presidente de Venezuela.

    Y un 17 de diciembre de 1830 es cuando muere Simón Bolivar.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo6:42 a. m.

    Hace pocos días María del Carmen se refirió a la cruz del papa Francisco explicando la parábola de la oveja perdida y dijo que el pastor le rompe la patita. He investigado esto y creo que se trata de un error.

    Lo correcto es:

    "Vendar a la perniquebrada. Ez 34:16c.
    Este es un ministerio importantísimo. Con amor curar heridas y reparar lo dañado. Sanar
    corazones y restaurar vidas. Debemos ver lo que nadie ve en una persona, sin emitir
    juicios y aplicar fe a cada vida. Solo así sanaran. Ellos necesitan de nosotros, de nuestro
    tiempo, cariño, amor y dedicación.


    Evidentemente se trata de vendar, de curar la patita y no de romperla.

    En este sentido recomendar el trabajo bibliógráfico del pastor argentino Guillermo Prein "Oliendo a Oveja"

    http://www.restauracionsf.org/content/studies/Oliendo_a_Oveja.pdf

    ResponderEliminar
  90. Anónimo6:45 a. m.

    Anónimo dijo...

    Hace pocos días María del Carmen se refirió a la cruz del papa Francisco explicando la parábola de la oveja perdida y dijo que el pastor le rompe la patita. He investigado esto y creo que se trata de un error.

    Lo correcto es:

    "Vendar a la perniquebrada. Ez 34:16c.

    Este es un ministerio importantísimo. Con amor curar heridas y reparar lo dañado. Sanar
    corazones y restaurar vidas. Debemos ver lo que nadie ve en una persona, sin emitir
    juicios y aplicar fe a cada vida. Solo así sanaran. Ellos necesitan de nosotros, de nuestro tiempo, cariño, amor y dedicación.

    Evidentemente se trata de vendar, de curar la patita y no de romperla.

    En este sentido recomendar el trabajo bibliógráfico del pastor argentino Guillermo Prein "Oliendo a Oveja"

    http://www.restauracionsf.org/content/studies/Oliendo_a_Oveja.pdf

    ResponderEliminar
  91. Anónimo6:52 a. m.

    Distinguido Padre Fortea

    Se agradece su aportación de datos sobre el particular.
    Le adelanto que no tengo ni remota idea de dónde proceden ni su porqué, pero si había oído algo sobre la noticia (nunca el ruido).

    Pero San Agustín -en su incisivísimo entender- dijo: “Los milagros no están en contradicción con la
    naturaleza, sino solo de aquello que desconocemos de la naturaleza“

    A riesgo de equivocarme, no creo que corresponda a ninguna señal del fín del mundo, no por el sonido en sí
    (que bien pudiera ser) sino por lo puntual o discreto de su aplicación.
    Quiere decirse que si fuera el
    anuncio del Fin del Mundo -si admitimos la imaginería brindada por Juan de Patmos- debiera escucharse en todo el
    mundo, o apurando, en "casi" todo el mundo.

    El monto de energía necesario para poner a vibrar partículas en su sitio, bien sea de aire, bien sea de
    moléculas materiales, primero habría que generarlo (cosa nada banal), y segundo direccionarlo si fueran
    frecuencias agudas o no direccionarlo caso de frecuencias graves.

    En el vídeo indicado -al menos- parece 'leerse' que cuesta producir el sonido y mantenerlo. La dinámica es la propiedad que tiene una fuente de sonido de producir gran cantidad en un tiempo reducidísimo. En otros similares (youtube ofrece temas 'similares') vuelve a constatarse que si se producen sonidos inexplicables pero el invariante es que parece costar mantenerlo (va y viene en intensidad), y la "dinámica" no corresponde a lo que se espera de Dios (Todopoderoso),...y que Dios me perdone en su caso.

    Más parece que la fuente sea natural (algo por entender y explicar, acorde a S.Agustín), o una prueba humana de algún tipo de máquina de guerra. No podemos olvidar que el gran Nicolás Tesla trabajó en proyectos que aún hoy nos parecerían 'milagrosos' manejando la electricidad. De hecho circula por la red desde hace tiempo rumores más o menos realistas (sin descartar pura y dura desinformación) sobre un proyecto denominado HARP.

    Resumiendo, y por si sirviese de 'bálsamo' científico elemental, tranquilizaría a la gente de bien que sé que le siguen de corazón, Padre, y sobre todo a la Iglesia. No descartaría -vd. que tiene buenos contactos- que pudiera preguntar a jesuítas, especializados en manejos de energía, ya que los que somos amantes de la ciencia envidiamos mucho el nivel y preparación de muchos jesuitas (no se me interprete que significo hacer de menos a otras congregaciones!), y me reconozco fan absoluto del Padre Martín-Artajo (ya fallecido), que -por circunstancias personales- me cambió mi vida radicalmente.

    Les deseo lo mejor a todos, y -desde luego- a vd. Padre
    Roger Pérez Benzarana

    ResponderEliminar
  92. Padre Fortea,

    Comprendo su visión apocalíptica del asunto, considerando su formación religiosa, pero así mismo coincido con las explicaciones brindadas por Kreisler. De igual manera le comparto una explicación que ofrece la astrofísica: Las tormentas solares al impactar en la atmósfera, producen sonidos de baja frecuencia que normalmente no son audibles para el ser humano. Sin embargo, bajo determinadas condiciones meteorológicas y orográficas, los niveles de estas frecuencias las vuelven audibles para nosotros. Esto es más común en las zonas montañosas o en los valles rodeados de cordilleras, etc.
    Un fenómeno similar ocurre desde el interior de la tierra antes de suscitarse un sismo. En ocasiones, minutos o segundos antes de que éste ocurra, es posible escuchar una especie de zumbido generado por ondas de baja frecuencia ocasionadas por la energía liberada por el movimiento de las placas y este sonido es capaz de recorrer enormes distancias. Y no, no son las almas condenadas en el infierno que claman perdón mientras se abre la tierra.
    Para el asunto de las aves, también es explicable en todos los casos.
    Le dejo un link como ejemplo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/ciencia/1294262262.html

    Lo de los peces es igualmente explicable. Estas criaturas son sumamente sensibles a los cambios de temperatura, variaciones en el PH del agua, cambios en las corrientes marinas ocasionados muchas veces por las mismas variaciones climáticas o vibraciones de la corteza terrestre, toxinas, subida o bajada en el nivel del mar, lluvias, etc.
    Recientemente han habido acontecimientos como los que menciona y todos han sido explicados.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/madrid/1364427222.html

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1490516/aparecen/miles/peces/muertos/rota/por/culpa/las/ultimas/lluvias.html

    http://www.lanacion.com.ar/1566543-aparecen-millones-de-peces-muertos-en-la-represa-el-diquecito-de-tucuman

    No entremos en pánico, padre. Afortunadamente la ciencia suele tener la razón que la creencia no comprende.

    ResponderEliminar
  93. Padre Fortea:
    Con esto ¿que se quiere insinuar? ¿que Dios mata a parte de sus criaturas (pájaros peces etc) para darnos un aviso?
    ¿que Dios castiga a justos e injustos con catástrofes para darnos un escarmiento?
    Yo creo que Dios no es tan malo como lo pintan y que si quisiera avisarnos de algo no lo haría matando a criaturas inocentes máxime cuando lo que abunda en nuestra sociedad son los sinvergüenzas y malnacidos

    ResponderEliminar
  94. Anónimo9:55 a. m.

    Y mas: Corea...guerra.....hambruna?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:57 a. m.

    Dios esta avisando hace tiempo pero las personas no escuchan

    ResponderEliminar
  96. Recordando cosas extrañas, recuerdo que hace años, antes de que empezara la crisis, por el 2004 más o menos, escuché en el aire no ruidos, ni explosiones sino carcajadas, alguien se reía con voz de tormenta durante unos segundos. Fuertes risotadas de un gran déspota. Por aquellas fechas, un día del mes de julio salí de casa movido por no sé que; eran las 22hs, y salí para dirigirme a un punto concreto, a una parroquia del centro de Madrid, sabía que tenía que ir allí pero no sabía por qué ni para qué. Cuando llegué me encontré las puertas cerradas con llave. Pero oí perfectamente a un grupo de varones, un grupo bastante grande en el interior del templo; cien o más personas que rezaban o hablaban en voz alta, yo sólo pude entender estas palabras: "el Ungido de Dios". Me quedé en la puerta hasta que dejé de oír estas palabras; unos segundos nada más, y volví a mi casa.

    ResponderEliminar
  97. La Virgen de los dolores de " El Escorial", también ha dicho que se aproxima una fuerte crisis, especialmente para España, pero que los que estén en Gracia de Dios no la sentirán.

    Se lo dijo a Amparo, la vidente recientemente fallecida.

    Amparo me dio mucha pena porque sufrió mucho.

    Sobre todo cuando algunas personas perversas que odian las " Aoariciones del Escorial", asesinaron a su hijo, drogadicto, que ya estaba casi recuperado.

    La persecución que sufren esa asociación es terrible.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo10:21 a. m.

    Hola,gracias.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:23 a. m.

    Creo que no era drogadicto.PERO SI LO ASESINARON,y AMPARO los perdono.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo10:37 a. m.

    Kreisler,gracias por la musica de ayer.besos.

    ResponderEliminar
  101. CORA DE CAPUA10:40 a. m.

    Su visión de los hechos me parece que es bastante parcial. Para tener una visión completa convendrá conmigo que se necesita cuanto menos escuchar qué tienen que decir los científicos y naturalistas sobre el tema.
    En el siguiente vídeo podréis tener una visión no tan agorera del asunto y sí más racional y científica. Aparece uno de los naturalistas más eminentes de nuestro país.
    https://www.youtube.com/watch?v=6o9felcQ3BU

    En cuanto a los sonidos estruendosos, yo los escuché y créame que enseguida busqué mil teorías y ninguna procedía del Buen Dios aterrorizando o avisando a sus Hijos.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:45 a. m.

    Esas personas perversas,al final estaran rezando el Santo Rosario en Prado Nuevo de rodillas como dijo la Santisima Virgen.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:49 a. m.

    Pero hay gente que gritan y se les ve el plumero.Siempre pierden todos los juicios.Ami quien mas me asusta son los que estan haciendo COSASsolapadamente esos si que son peligrosos.Madre Dolorosa perdonale.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo10:51 a. m.

    Ese, si tiene un pecado grande.Madre Dolorosa perdonale.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo10:53 a. m.

    No hay persona que se carge la OBRA DE PRADO NUEVO.Puesto que es de DIOS.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:57 a. m.

    La virgen se esta apareciendo ahora mas que nunca en todos los tiempos,anunciando,previniendo,lla-mandonos e intentando que abramos los ojos y nos hacerquemos a su hijo.
    Nosotros seguimos con la ciencia,los sabios e inteligentes....

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:00 a. m.

    Sabios...inteligentes? ja.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:02 a. m.

    La inteligencia te la da el Señor.Nosotros no tenemos NADA.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo dijo...
    La virgen se esta apareciendo ahora mas que nunca en todos los tiempos,anunciando,previniendo,lla-mandonos e intentando que abramos los ojos y nos hacerquemos a su hijo.
    Nosotros seguimos con la ciencia,los sabios e inteligentes....
    10:57 a.m.


    Anónimo dijo...
    Sabios...inteligentes? ja.
    11:00 a.m.


    España, 30 de marzo de 2013

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:26 a. m.

    YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:35 a. m.

    Poesía eres tú.

    ResponderEliminar
  112. Mirada:

    Tengo contigo un asunto pendiente. Creo que me he equivocado contigo. Pensaba que eras otra persona.
    He sido en muchas ocasiones extremadamente duro y violento contigo.
    He seguido un camino equivocado. Contigo y con mucha gente.
    Te pido disculpas por ello.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  113. Cantata BWV 106
    Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit (Actus Tragicus)



    http://youtu.be/pPSfU48ctb8


    Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit.
    In ihm leben, weben und sind wir, solange er will.
    In ihm sterben wir zur rechten Zeit, wenn er will.

    La hora de Dios es la mejor de todas.
    En él vivimos, nos movemos y existimos
    hasta que Él lo quiera.
    En Él morimos a la hora justa,
    cuando Él lo quiera.


    Ach, Herr, lehre uns bedenken,
    daß wir sterben müssen,
    auf daß wir klug werden.

    ¡Oh Señor! Enséñanos a tener presente
    que debemos morir,
    y que debemos estar preparados.


    Bestelle dein Haus; denn du wirst sterben
    und nicht lebendig bleiben.

    ¡Ordena tu casa, pues debes morir,
    y no permanecerás vivo!


    Es ist der alte Bund:
    Mensch, du mußt sterben!

    Es la antigua ley:
    ¡Hombre, debes morir!


    Ja, komm, Herr Jesu, komm!

    ¡Sí, ven, Señor Jesús!


    In deine Hände
    befehl ich meinen Geist;
    du hast mich erlöset,
    Herr, du getreuer Gott.

    En tus manos
    encomiendo mi espíritu;
    Tú me has salvado,
    Señor, Tú, Dios fiel.


    Heute wirst du mit mir im Paradies sein.

    Hoy estarás conmigo en el paraíso.


    Mit Fried und Freud ich fahr dahin
    In Gottes Willen,
    Getrost ist mir mein Herz und Sinn,
    Sanft und stille.
    Wie Gott mir verheißen hat:
    Der Tod ist mein Schlaf geworden.

    En paz y alegría me iré,
    según la voluntad de Dios,
    alegres mi corazón y mi mente,
    suave y plácidamente.
    Como Dios me lo ha prometido,
    la muerte será mi sueño.


    Glorie, Lob, Ehr und Herrlichkeit
    Sei dir, Gott Vater und Sohn bereit,
    Dem heilgen Geist mit Namen!
    Die göttlich Kraft
    Mach uns sieghaft
    Durch Jesum Christum, Amen.

    ¡Gloria, alabanza, honor y adoración
    a ti, Dios Padre e Hijo se tributen,
    en nombre del Espíritu Santo!
    Y la fuerza divina
    nos haga victoriosos
    por Jesucristo, amén.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:53 a. m.

    Sábado Santo, 2013. No llueve. Ya falta menos para la Resurrección.
    Ciencia y una canción. Buenas. Science por todo el morro.
    ABC: 'Los llamados «anillos de hadas» son unas extrañas «calvas» circulares rodeadas de vegetación que se encuentran por miles en la costa suroeste de África. Ocurren en patrones regulares y pueden persistir durante décadas, pero el motivo de su aparición sigue siendo un misterio. Nadie ha sabido determinar quién los crea ni por qué. Sin embargo, Norbert Juergens, investigador de la Universidad de Hamburgo (Alemania) cree haber encontrado la respuesta al enigma, que ha desvelado en la revista Science".
    Y hablando de anillos, "El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen, en alemán, cuya mejor traducción sería El anillo de los Nibelungos o de los Nibelung) es un ciclo de cuatro óperas épicas (si bien el autor prefería el término drama), compuestas por Richard
    Wagner .
    Y hablando de "calvas" como esas que se ven, o así, Alopecia areata en placa múltiple. La alopecia areata es un enfermedad que consiste en la perdida del pelo en una zona localizada del cuerpo, generalmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba.
    Verbigracia: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Allopecia_areata.JPG
    ¿Qué o quien lo produce? La alopecia areata en una enfermedad considerada de origen multifactorial, es decir existen diversos factores que pueden influir en su aparición.
    Diagnostico diferencial. ¿A qué se parece? Existen numerosos tipos de alopecia que deben distinguirse de la alopecia areata, algunos de los más frecuentes son la tricotilomanía, la tiña capitis, el síndrome del cabello anágeno suelto, garrapatas.
    ¿Por qué avanza así? No lo sé. Una explicación médica: Se ha comprobado que se desarrolla un mecanismo autoinmune, pues se produce una acumulacion de linfocitos T CD8 alrededor del foliculo piloso, lo cual provoca la paralización en el desarrollo del pelo y su posterior caida. Fin.
    Esto bien vale un reconocimiento. La palabra clave que me lo recordó fue el término "ROALES", no recogido por el diccionario, pero usado por la gente.
    Noelia, Noelia. ¿Qué hacemos con Nino Bravo? ¿Dejaré mis campos por tí? No sabría elegir.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo11:56 a. m.

    quien pensabas?Yo soy una mierda pincha en un palo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:59 a. m.

    Nino Bravo. Cantante Español. Libre. 1972.
    (Consideraciones Cristianas. San Juan 8:32
    "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".
    ---------(Lo del Catálogo yo lo apliqué al ADN.)
    Letra:
    Tiene casi veinte años y ya está
    cansado de soñar
    pero tras la frontera está su hogar,
    su mundo y su ciudad.
    Piensa que la alambrada sólo es
    un trozo de metal,
    algo que nunca puede detener
    sus ansias de volar.
    Libre
    como el sol cuando amanece
    yo soy libre
    como el mar.
    Libre
    como el ave que escapó de su prisión
    y puede al fin volar.
    Libre
    como el viento que recoge
    mi lamento y mi pesar,
    camino sin cesar,
    detrás de la verdad
    y sabré lo que es al fin la libertad.

    http://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

    Ptolomeo

    ResponderEliminar
  117. El Curioso Impertinente12:00 p. m.

    Anónimo dijo...
    quien pensabas?Yo soy una mierda pincha en un palo.


    11:56 a.m.

    1º ¿Quién eres?
    2º ¿A quién le hablas?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:09 p. m.

    Primero ya te lo he dicho.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:11 p. m.

    Madre mia!
    Todavía por la mañana y ya estamos con los lloros, los lamentos y los youtubes con las letras, incluido en alemán para que quede más clarito!
    Otro signo del cielo sobre los males y castigos que se avecinan para los que no estamos en Gracia de Dios, es decir, los pobres.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:16 p. m.

    Perdon lloros lamentos,de que hablas?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:18 p. m.

    bueno no tienen otra cosa en la vida y no hacen mal a nadie,no te parece

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:19 p. m.

    perdoooonnn???????

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:21 p. m.

    que lastima.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:22 p. m.

    Querido Kreisler. Dices:Supongo que tantos, tantísimos años de obsesiva fe han dejado una huella imborrable. Fin. Fe, ¿Fe? NO. Será tortura mental. Es que con Dios se las traían muy duras los Curas de entonces y el Magisterio Infalible.
    Por ejemplo: La Cruz. Es normal que exijan que tomes la Cruz. ¿A morir todos en la Cruz? ¿A crucificarnos con El? ¿Pero por qué? ¿Hay pocas cruces en el mundo? Recuerdo haber leído cosas de Santos que piden a Dios Cruces. Hasta el mismísimo San Pablo, "para completar en su Carne lo que falta a la Pasión de Cristo".
    Me debo un estudio sobre la Cruz. Este Papa nos debió hablar ayer sobre la Cruz, pero se explicó. "La Cruz de Jesús es la palabra con la que Dios ha respondido al mal del mundo. El pontífice subrayó que la Cruz es amor, misericordia, perdón y también juicio. "Dios nos juzga amándonos, si acojo su amor estoy salvado, si lo rechazo me condeno, no por él, sino por mí mismo, porque Dios no condena. Él sólo ama y salva. No olvidéis esto". No está nada mal. San Juan.
    (Hay demasiados Bobos entre los Católicos, apoyados en su bobura por Teólogos y gentes varias de piedad). Sin embargo no está completo el estudio sobre la Cruz. Una curiosidad, San Juan 11:En aquel tiempo, se encontraba enfermo Lázaro, en Betania, --Entonces Jesús les dijo abiertamente: “Lázaro ha muerto, y me alegro por ustedes de no haber estado ahí, para que crean. Ahora, vamos allá”. Entonces Tomás, por sobrenombre el Gemelo, dijo a los demás discípulos: “Vayamos también nosotros, para morir con Él”. Fin. Tomás es tonto. ¡Qué ganas de morir! ¿Qué se pensaría él?
    Querido Kreisler: no problems. 1 San Juan, 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe".
    ¿No estaréis necesitados de un predicador "adecuado" a vuestra fe? Tal vez.
    Si, a veces Dios parece muy duro.
    Ahora nos tomaremos un café.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:26 p. m.

    Dios,nos preguntara si hemos amado.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:26 p. m.

    Si amas sufres,si sufres amas.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo12:28 p. m.

    Todo,absolutamente todo tiene que ser amor.Pero no es nada facil por nuestro ego.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:43 p. m.

    ¿dónde estás, amado?
    te busco de dia y de noche,
    en mis quehaceres tengo el corazón y la mente puestos en ti,
    esta distancia me mata lentamente,
    pero yo acepto el divino querer.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo10:41 p. m.

    Pudo haber sido un transformador de electricidad subterráneo; aquí en mi país a cada rato suceden esos contratiempos y no producen mucho humo ni fuego.

    ResponderEliminar
  130. Suenan como trompetas...........

    ResponderEliminar