martes, marzo 26, 2013

Un bello salvapantallas para esta Semana Santa


148 comentarios:

  1. Anónimo4:36 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hosana, hosana, hosana en el Cielo!
    Bendito sea el que viene en el Nombre del Señor.

    ResponderEliminar
  2. Mas que salvapantalas un fondo de escritorio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:21 p. m.

    WIMMORTALIS.TE DIGO ALGO O NO.TU QUE OPINAS...........TE HA DOLIDO?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:24 p. m.

    Señor Tú eres mi Dios
    a Ti yo te busco.
    Mi alma tiene sed
    y hambre de Ti. (bis)

    Dame de beber tu Sangre
    dame de comer tu Cuerpo Señor.
    Santifica mi alma para alabarte
    por siempre mi buen Dios. (bis)

    Pues es mejor tu amor
    que la existencia.
    Tus alabanzas cantaré
    para bendecirte. (bis)

    Loas mis labios cantarán
    para bendecirte
    y levantar mis manos
    a tu Nombre Señor. (bis)


    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:27 p. m.

    Cínica, persona que niega un hecho pasado, diciendo no, para que los otros piensen que, ella, se lo está inventando, que, está tan neurótica, que se lo inventa, quedando la víctima por mentirosa- Lo digo, por mi hermana, Más de una vez, mi padre, se ha quedado, pensando, pués , si, es verdad, te lo estás inventando todo, y haciendo caso de la otra, saliiéndose con la suya.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:31 p. m.

    WIMMORTALIS=MARIASOBE.......EN VEZ DE TANTO TONTO.LISTO.POR QUE NO ME LO ACLARAS.SIEMPRE LOS LISTOS ENSEÑAN A LOS TONTOS.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:32 p. m.

    DIOS,en este blog estan todos como cabras.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:36 p. m.

    Con una hipnosis regresiva, todo, esto que cuento, saldrá a la verdad. porque es verdad, aunque la otra, diga que es mentira.

    Lo peor de todo, es que mi madre, siempre está a favor de ella, pues me jode bastante. Motivos de suicidio.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:37 p. m.

    Me surge la necesidad de mandar un correo a Fortea. Siempre, que, no me regañe.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:51 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS GUIAS DE ESTE PUEBLO LO HAN EXTRAVIADO y sus dirigidos se han perdido. (Isaias 9:15)

    El 22 de marzo, el Sumo Pontifice pronuncio un discurso ante el Cuerpo Diplomatico acreditado ante la Santa Sede.

    "Cuantos pobres hay todavia en el mundo!", decia. "Pero hay otra pobreza. Es la pobreza espiritual de nuestros dias, que afecta gravemente tambien a los paises considerados mas ricos. Es lo que mi predecesor... llama la 'Dictadura del Relativismo', QUE DEJA A CADA UNO COMO MEDIDA DE SI MISMO y pone en peligro la convivencia enre los hombres." Acotaba el Cardenal Berg.

    El "relativismo social" del que hablaba el Cardenal Ratzinger tiene una sola consigna: TODO ESTA PERMITIDO. Idea central practicada desde su fundacion por la secta diabolica de la Masoneria. Y que ha sido aplicada desde siempre y, sobretodo, a partir de la toma del Poder Politico-economico por los gobiernos masonicos.

    En su discurso, el Obispo de Roma expresaba que la palabra 'pontifice' significa "el que construye puentes, con Dios y entre los hombres", y argumentaba sobre la importancia del dialogo entre los pueblos para "crear ambitos reales de autentica fraternidad".

    En este camino trazado por el Vaticano a partir del II Concilio, para lograr la paz mundial y la reduccion de la pobreza, es necesario el dialogo y la concertacion.

    "Por eso, ES IMPORTANTE INTENSIFICAR EL DIALOGO ENTRE LAS DISTINTAS RELIGIONES, CREO QUE EN PRIMER LUGAR CON EL ISLAM, y he apreciado mucho la presencia durante la Misa de inicio de mi Ministerio, de tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islamico. Y TAMBIEN ES IMPORTANTE INTENSIFICAR LA RELACION CON LOS NO CREYENTES, para que nunca prevalezcan las diferencias que separan y laceran, sino que, no obstante la diversidad, PREDOMINE EL DESEO DE CONSTRUIR LAZOS VERDADEROS DE AMISTAD ENTRE TODOS LOS PUEBLOS."

    La Iglesia, siguiendo la Doctrina de Jesucristo, establecio desde sus inicios que el deber de todo cristiano es, con sus predicas y sus obras y su ejemplo de vida, convertir a los no creyentes a la Fe. Recordemos las palabras del Apostol Pablo: Debemos reconciliarnos con Dios en Jesucristo. Solo aceptando a Jesus como el Mesias nos reconciliaremos con Dios. En Jesucristo se reconcilian todos los hombres y todos los pueblos.

    En su discurso de tres paginas, el Obispo de Roma menciona a San Francisco de Asis cinco veces, a Ratzinger una vez, a Dios tres veces y a Jesucristo... ni una sola vez. Y el siguiente parrafo que cito a continuacion es una muestra fehaciente del camino torcido que han tomado en Roma:

    "La lucha contra la pobreza, tanto material como espiritual; edificar la paz y construir puentes. Son como los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los paises que representais. PERO SI NO APRENDEMOS A AMAR CADA VEZ MAS A NUESTRA TIERRA, ES UN CAMINO DIFICIL."

    Si, hay que "amar la tierra", a la madre tierra, sobre todas las cosas, porque ella nos brinda el alimento; asi piensan. Pero se olvidan que es Dios quien provee, que es Dios quien hace y deshace, quien destruye y construye. Y los caminos y los puentes que construyen los hombres deben ser bendecidos por el Señor Jesucristo, pues DIOS LE HA DADO AUTORIDAD SOBRE VIVOS Y MUERTOS, y de la tierra y todo lo que contiene.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL REINO CELESTIAL: JESUCRISTO.





    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:54 p. m.

    WIMMORTALIS=OPUSNIANO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    ROMANOS 16:

    25 Gloria sea dada al que tiene Poder para afirmarlos en el Evangelio que anuncio y en la Proclamacion de Cristo Jesus!

    Pues se esta descubriendo el Plan misterioso mantenido oculto desde tantos siglos,

    26 Y que acaba de ser llevado a la luz mediante la Escrituras Profeticas.

    ESTA ES DECISION DEL DIOS ETERNO, Y TODAS LAS NACIONES TENDRAN QUE ACEPTAR LA FE.

    27 A Dios, el unico Sabio, por medio de Cristo Jesus, a El sea la Gloria por siempre! Amen.

    ResponderEliminar
  13. Pascuala6:12 p. m.

    Gracias, Padre, yo ya lo puse en mi salva pantalla. Bendiciones a Ud.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:25 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    1-CORINTIOS 3:

    9 Nosotros trabajamos con Dios y para El, y ustedes son el campo de Dios y la construccion de Dios.

    10 Yo puse los cimientos como buen arquitecto, pues recibi ese talento de Dios, y otro construye encima. Que cada uno, sin embargo, se pregunte como construye encima.

    11 PUES NADIE PUEDE CAMBIAR LA BASE; YA ESTA PUESTA, Y ES CRISTO JESUS.

    12 Sobre este cimiento se puede construir con oro, plata, piedras preciosas, madra, caña o paja.

    13 Un dia se vera el trabajo de cada uno. SE HARA PUBLICO EN EL DIA DEL JUICIO, CUANDO TODO SEA PROBADO POR EL FUEGO. El fuego, pues, probara la obra de cada uno.

    14 Si lo que has construido resiste al fuego, seras premiado.

    15 Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendra que pagar.

    ResponderEliminar
  15. Muy mal el nuevo diseño del escudo del Papa Francisco, Forty. Te empeñas; te empeñas en dibujarlo mal, allá tú ya eres mayorcito.

    ResponderEliminar
  16. Como han pasado muchos posts, Ptolomeo, te pongo aquí la contestación al tema del divorcio:

    CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA:

    El divorcio


    2382 El Señor Jesús insiste en la intención original del Creador que quería un matrimonio indisoluble (cf Mt 5,31-32 Mt 19,3-9 Mc 10,9 Lc 16,18 1Co 7,10-11), y deroga la tolerancia que se había introducido en la ley antigua (cf Mt 19,7-9).

    Entre bautizados católicos, ‘el matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano ni por ninguna causa fuera de la muerte’ (CIC 1141).


    2383 La separación de los esposos con permanencia del vínculo matrimonial puede ser legítima en ciertos casos previstos por el Derecho Canónico (cf CIC 1151-1155).

    Si el divorcio civil representa la única manera posible de asegurar ciertos derechos legítimos, el cuidado de los hijos o la defensa del patrimonio, puede ser tolerado sin constituir una falta moral.


    2384 El divorcio es una ofensa grave a la ley natural. Pretende romper el contrato, aceptado libremente por los esposos, de vivir juntos hasta la muerte. El divorcio atenta contra la Alianza de salvación de la cual el matrimonio sacramental es un signo. El hecho de contraer una nueva unión, aunque reconocida por la ley civil, aumenta la gravedad de la ruptura: el cónyuge casado de nuevo se halla entonces en situación de adulterio público y permanente:

    Si el marido, tras haberse separado de su mujer, se une a otra mujer, es adúltero, porque hace cometer un adulterio a esta mujer; y la mujer que habita con él es adúltera, porque ha atraído a sí al marido de otra (S. Basilio, moral.regla 73).


    2385 El divorcio adquiere también su carácter inmoral a causa del desorden que introduce en la célula familiar y en la sociedad. Este desorden entraña daños graves: para el cónyuge, que se ve abandonado; para los hijos, traumatizados por la separación de los padres, y a menudo viviendo en tensión a causa de sus padres; por su efecto contagioso, que hace de él una verdadera plaga social.


    2386 Puede ocurrir que uno de los cónyuges sea la víctima inocente del divorcio dictado en conformidad con la ley civil; entonces no contradice el precepto moral. Existe una diferencia considerable entre el cónyuge que se ha esforzado con sinceridad por ser fiel al sacramento del Matrimonio y se ve injustamente abandonado y el que, por una falta grave de su parte, destruye un matrimonio canónicamente válido (cf FC 8)

    ResponderEliminar
  17. Lo dibuja mal a sabiendas, y lo repara con maña. Fortea parece Leonardo Da Vinci, salvando las distancias en lo que hace a la ejecución pictórica.

    Aquí hay gato encerrado. Otro gato.

    ResponderEliminar
  18. CORA DE CAPUA7:45 p. m.

    Le mando una idea para una entrada del blog ideal para Semana Santa.
    Hijos míos y hermanos del blog, sé que la cosa nos la pintan negra, vale.
    Hay muchas cosas que no se entienden, pero tal vez quieran hacernos ver una realidad tan cruda
    para que luego nos conformemos con cualquier sueldo, seamos aun más borregos.
    Pero como os amo, os digo: no temed. Un verdadero hijo de Dios no teme. Vive con honor, esperando siempre en bien.
    No hace de la economía (con minúscula a propósito) un idolo falso.
    Aquí no tenemos dioses falsos, se trata de creer en el autentico y verdadero Dios.
    Puede que estemos ante un caos, pero los hijos de Dios no temen ni en las peores tormentas y no van a llenar la despensa corriendo pensando en la que se avecina, porque están seguros que Dios proveerá.
    No hagamos de " lo supuestamente inevitable" un Dios falso plantado delante del VERDADERO DIOS AMOR, porque NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MÍ NI LES RENDIRÁS CULTO
    Todo a lo que temamos lo convertimos en un ídolo falso, le rendimos culto con preferencia al VERDADERO Y AUTENTICO DESTINO MARAVILLOSO QUE DIOS SIEMPRE NOS TIENE PREVISTO , le damos poder fuera de Dios, en preferencia al VERDADERO DIOS.

    El verdadero hijo del Padre vive con honor esperando el Bien, no comprando latitas...

    ResponderEliminar
  19. Por qué identificás, Palabra, la voluntad de pacificación y fraternidad entre los hombres con la masonería?

    No es acaso Obama el gran masón mundial, con su Pentágono y sus flotas? Qué más masón que este?

    El Papa no puede menos que transmitir el mensaje cristiano de reconciliación, paz y amor entre los hombres. Tiene la culpa de que los masones lo hayan usurpado, y le festejen para ver si pueden captar agua a su molino?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:50 p. m.

    Nunca había leído tantos comentarios enloquecidos en tan poco espacio, todos juntitos.
    Pero este blog es de verdad?

    ResponderEliminar
  21. CORA DE CAPUA7:52 p. m.

    Por cierto, lo olvidaba: aparte de lo anterior sé hacer croquetas la mar de buenas...

    ResponderEliminar
  22. Ah, ya sé, el escudo papal es para que busquemos los diez errores que vienen en los cuadernos de pasatiempos. Lo que pasa es que tienes que poner el original. Pero no importa, hemos localizado los diez errores y en un tiempo record.

    ResponderEliminar
  23. Pues como Fortea se parezca a Da Vinci, va mal.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:01 p. m.

    CORA DE CAPUA: es usted genial!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9:53 p. m.

    Nadie comprara latitas porque es una chorrada,no sirve de nada.Lo mejor prepararse para.......

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:55 p. m.

    TECHO DE CRISTO no disimules, que se te ve el plumero.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:15 p. m.

    Querido reverendo: ese escudo me recuerda un trabajo de Genética muy reciente. Parece un virus, un fago. Y una Bacteria. Es decir, un Bacteriófago.
    Le han quedado muy bien los Cilios.
    Esto me pasa por estudiar demasiado lo que no me compete.
    Se marchó...
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bacteriophage_structure.es.png

    Y más.
    Le diré una cosa. El otro día me sacudió "aborto". El día que le conté esto: "Dar acta de repudio". Fue anoche a las 11.00 p.m.
    Es decir, a las 23.
    Esta tarde, en fase de siesta, desperté con una canción que no logro controlar. Aparece y desaparece, como el Guadiana. Y está en mi mente. Si hubiese tenido algún colaborador tal vez no me encontrase así. Se la entoné a mi mujer. Y me dijo "marchó". ¿Marchó qué? No supo contestarme. ¿Por qué has dicho "marchó"?. No lo sé. Déjame. Y recordé a José Luis Perales. En efecto, tiene coincidencias. Entonces comprendí en mente ajena que mis tesis están bien fundadas. NO es esa la canción. Es más, en cuanto apareció "Un Velero llamado Libertad", la canción guadiana desapareció.
    Es del mismo estilo que la de Serrat, "Porque te quiero a ti". (Para no tener más que dos manos, me manejo bien). Es usted un hombre afortunado porque apareció en mí. No por mí, sino por usted.
    Yo no soy nadie.
    Hoy ha estado usted precioso: el Escudo Papal, Raquel llorando por sus hijos y el Borriquillo. Gracias.
    Había pensado decirle que al último post de Té le pusiese un trozo de pastel de manzana.
    Envío un afectuoso saludo al Cardenal de Barcelona,
    S.E. Martínez Sistach. De verdad. Sin doblez.
    hoy tengo que hablarles del Papa.
    Quiero manifestar mi total desaprobación a la atrocidad violación de los derechos fundamentales de la persona por parte de esa Plataforma de Anti-Desahucio. Acosan a los Parlamentarios del PP y LES CRIMINALIZAN, Señora Valenciano. Y no al revés. Les hacen culpables de lo que pudiera pasar. Y de lo que ya ha pasado. Que no se hubiesen metido en Viviendas que no podían pagar. Ya sé que les ayudaron los Bancos a cometer tamaña barbaridad.
    Con empleos eventuales no se puede asegurar nada. Afortunadamente esta Crisis nos advierte claramente que hay que ir a la vivienda social, como en la época de Franco.
    Cantemos.
    J.L.Perales
    http://www.youtube.com/watch?v=EqWfZspNY3c
    J.M. Serrat
    http://www.youtube.com/watch?v=EqWfZspNY3c
    Ptolomeo.
    (Me odiarán más. España se ha constituido en un Estado Social y Democrático de Derecho. Y no hay nada que rascar.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:19 p. m.

    Y con este ganado se me quitan las ganas de trabajar (comentar). Me refiero a cuantos se saltan las reglas del Estado de Derecho.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:25 p. m.

    Ha había una duplicación. La canción de Serrat es ésta: http://www.youtube.com/watch?v=ksJ3b7cENgE
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:46 p. m.

    No. El tema del Aborto estaba implícito en mi trabajo. Y usted recogió el guante. Hizo bien. Noé. La Sangre. Los siete preceptos de las naciones.
    Oh, qué bonito trabajo se podría hacer.
    Es aquí donde debemos situarnos para hablar del Divorcio. Los Proyectos que Dios tenía sobre el ser humano quedaron truncados. Una lástima. El ser humano se fue desviando poco a poco hasta hacer insoportable en Dios nuestros pecados pecados. Y con Abrahán se eligió Dios un pueblo más pequeño. Y el resto ¿quedamos apartados de su Proyecto de Salvación?
    ( Si fuese así, sean Dadas muchas gracias a Dios por medio de su Hijos Jesucristo con la mediación de San Pablo).
    Parece como si con nuestra Libertad Dios no quisiera hacer pronósticos. Delicadeza. No contaminarse con malos pensamientos. Dios es Santo. Todo un misterio. Como todo un misterio que se nos escapa el que ahora estamos celebrando, la Pasión del Señor.
    GÉNESIS SIETE. Y Noé tomó también un Velero que le salvara. ¡Qué casualidad! No había reparado.
    Y dijo Yahveh: «Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa harberlos hecho.»
    Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh.
    Fin.
    Me tomo un respiro. antes de retomar el tema del Papa Juan Pablo I.
    Ptolomeo.


    ResponderEliminar
  31. Y claro, el divorcio es pecado excepto cuando la iglesia se lo concede a la Leticia para que se case con el príncipe, o cuando le pagan buenos dineros a la iglesia la cantaora de turno para comprar una bula de divorcio.
    Todos los demás son pecadores que no han cumplido, excepto la princesitas, las folkclóricas y los que tengan dinero.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:14 p. m.

    Joselito, una cosa es el divorcio y otra cosa es la anulación. Primero hay que aprender para después poder opinar adecuadamente.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:24 p. m.

    jOSE,de que tribu dices que eres.....'

    ResponderEliminar
  34. En 13 TV "Jesús de Nazaret".

    Jesús está con mucha gente y algunos de sus primeros discípulos.
    Han tenido una gran pesca y lo están celebrando.
    Llega Mateo, recaudador de impuestos para los romanos. Lo abuchean. No es bien recibido. Odian a los romanos y a los recaudadores casi tanto o más, puesto que son judíos al servicio del Imperio.
    Viendo que no es bien recibido y sabiendo que Mateo quiere saber de Él , "se convida" a su casa.
    Pedro está muy enfadado por ello. No concibe que un judío ponga sus pies en casa de un recaudador de impuestos.

    Pero El Señor dice que "No necesitan médico los sanos, sino los enfermos".

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:28 p. m.

    Que has puesto de los ocho hijos de Raquel? he leido bien?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:31 p. m.

    11:14 p.m.
    Peor todavía. Se anula. Anulado. Como si no hubiera sucedido.
    Como Carmencita, la del furor uterino. La nietecita se casó con el pretendiente tapado (les salió mal) y tuvo los santos ovarios de aducir "inmadurez psicológica" cuando se tiraba a todo trasto que se le ponía por delante.
    11:14 p.m., no le hagas trampas a Joselito, que está muy feo.
    Carmencita Martinez Bordiú. Mira quien baila! Y lo que te rondaré morena!

    Fumanchú Pertegaz Higueras del Almenar


    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:35 p. m.

    Fumanchú: no fumes tanto, que te mareas....

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:38 p. m.

    http://ocio.elnortedecastilla.es/famosos/carmen-martinez-bordiu-pedira-la-nulidad-de-su-matrimonio-con-jose-campos-al-08032013.html

    Anda, esta no la sabía. Noticia calentita. Carmencita sigue de anulación en anulación.
    Pa chula yo. Je.

    Fuman

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:40 p. m.

    Hola 11:35 p.m.
    Tú debes ser la amiguita de correrías de la nietecita, no?
    Te cedía los ya usados?

    Fuman

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:41 p. m.

    Qué aburido blog, Kreisler, haz algo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:50 p. m.

    Insúltala, Kreis. Cágate en tal y en cual. Díle de todo a Fortea. Cuelga tangos. Haz algo, hombre.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:52 p. m.

    JAJAJAJAJA!!!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:53 p. m.

    Kreisler no esta.Anda por las montañas a pan y agua con un latigo de 5 PUNTAS. (ESTO ME SUENA DE ALGO NO?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:56 p. m.

    Carmencita igualica igualica que el difunto de su aguelico.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:58 p. m.

    5 PUNTAS.QUE SERA?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:02 a. m.

    las flechas de su haz?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:15 a. m.

    De Palestina, su drama, que tendrá que solucionar bien el pueblo elegido. Y rápido.
    Palestrina, otra vez. De Palestrina, Italia, su colina. Pierluigi. Hasta el mismísimo concilio de Trento reconoció su "unción" y grandiosidad en Música Religiosa. Pero no le trataron con el respeto que merecia su trabajo. Cosas de clérigos. Al ser un hombre casado, al no ser de "ellos" no le quisieron. El Papa Julio III y el efimero Marcelo II se atrevieron a situarle al nivel del Clero, pero llegado Paulo IV cedió a sus compañeros. La casa manda.
    Giovanni Pierluigi da Palestrina (Palestrina, 1525 - Roma, 1594) fue un compositor italiano, de los más célebres del Renacimiento.
    Marcelo II, veintidós dias de Pontificado. ¿Otro Papa Luciani? Para conocer mejor la historia hay que utilizar la honesta y ponderada Enciclopedia que yo utilizo, Europeo Americana Espasa Calpe, de alrededor de 1900.
    Oiga, Reverendo, ¿es así de exclusivista el clero? Y ahora pienso en las Monjas laicas que cuidan de Benedicto XVI. (A lo mejor no se fía), Y ahora observo que el Papa San Fermin, perdón Santo Padre, el buen Papa Francisco I, de momento no ocupará los aposentos Papales de San Pedro. Y seguirá en Santa Marta. Hace usted muy bien: ¡hay qe modernizarse! ¿Quiere un Consejo? Mande demoler ese edificio de los Papas y mande construir uno nuevo, conforme a los criterios de eficiencia energética actuales.
    Asi que estudié Gaviota y otras cosas. Gaviao, Barragem de Belver. ¡Como Carmen, ahora qe recuerdo! Bella vista. Y Gavolte, altos Pirineos, Francia. Y Promontore, Istria, Italia. Y gate way, falso, Galway. Pero me saltó "bellota", Acorn. Y pensé en Alcornoque. Así qe me marché de allí. ¿Y cómo se dice "gaviota" en Inglés? Seagull. Gulls. Seagull camera: preciosa. Gabbiano: Ambrosini SAI.10. Jajajaja. ¡Hale, otra vez Ambrosiano!
    Santidad Francisco I : tenga usted cuidado. A Juan Pablo II los rusos o así quisieron asesinarle. A Juan Pablo I no sé lo que le pudo suceder. Dicen que si lo envenenaron. No parece tan claro. ¡Pero cuidado con meter mucha mano en el Vaticano! Ya sabemos que se mueve alguien. Y a ese alguien o algo hay que atraparlo y meterlo en la Cárcel.
    Maastrich: eran tres condiciones fundamentales basadas en DEUDA PÚBLICA, DÉFICIT PÚBLICO E INFLACIÓN. AÑADAN USTEDES UNA CUARTA MUY IMPORANTE: TASA DE DESEMPLEO. (Cobrar tanto por lo que ustedes hacen es tirar el dinero).
    Yo no soy cantor letrao,
    Mas si me pongo a cantar
    No tengo cuándo acabar
    Y me envejezco cantando:
    Las coplas me van brotando
    Como agua de manantial.
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Seagull_4BI_front.jpg
    Nota. La sal llena (estómago o cabeza. Limiten su uso). YO creo que va a ser A Cork.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:17 a. m.

    Me fastidia un montón que existan hijos de perra cuyo malvado instinto sea hacer daño a los demás. O aprovecharse de ellos (que también es hacer daño a los demás. Me parece fatal, casi increíble, que haya hijos de perra que para conseguir dinero con qué saciar sus asquerosidades y piscinas y cremas, roben, extorsionan, prostituyan, etc.)
    Habría que matarles. Por lo legal.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo12:18 a. m.

    Hale, duerman en paz.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  50. Claro, y porque digo divorcio y no anulación ya es mentira lo que digo después.

    ¿Y que es el divorcio sino una anulación del matrimonio? Ande majo, no te las des de listo.

    ¿No es cierto que la Iglesia concede anulaciones por dinero? ¿no es cierto que la princesita estaba divorciada y le dieron esa anulación por la iglesia? Hipócritas.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:19 a. m.

    ¡Pero cuantos miramientos con la canalla vil!
    ¿No será miedo?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  52. Podría alguien hablar de Dios? Me han detectado un tumor en el pie. No sé si es benigno, maligno o sólo un maldito callo. Me lo dirán el sábado. Pero que alguien me hable de Dios. Por favor.

    ResponderEliminar
  53. De ninguna tribu. Esas eran las de Israel.

    ResponderEliminar
  54. Le deseo que sea benigno y que tenga curación. Tranquilícese que la medicina a avanzado mucho.

    ResponderEliminar
  55. Ptolomeo, a mí también me repugna que haya narcotraficantes que tengan aviones, hagan viajes en curceros, millonarios de la peor marca, que inviertan en piscinas de leche, cremas para no ser viejos, hacerse sillas de ruedas con el metal en oro(la Gaga), tener inodoros con las manijas de oro, que donen millones pro aborto, vendan armas, tengan mansiones en las que sólo pasan días, y nunca sepan siquiera si a alguien hay que lavarle una herida o le falte una prótesis porque perdió un miembro en una de esas odiosas guerras de medio oriente. En fin, ...tantas cosas que repugnan.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:25 a. m.

    Alguien 12:19 a.m.
    Ya verás como no es nada.

    ResponderEliminar
  57. Gracias, José. Lo más importante no es mi pie, es Dios. Total si mi pie me hace pecar, que me lo corten.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:32 a. m.

    sERA UN CALLO.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:32 a. m.

    De su pito entonces no hablemos.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:34 a. m.

    Tambien tendra callo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:35 a. m.

    Pues que se lo corten tambien.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:44 a. m.

    Monse. Hay que perdonar.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:05 a. m.

    No soy Monse.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:11 a. m.

    y PERDONO jo que perdono.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:13 a. m.

    Para Alguien, no temas, ahora que tienes esa preocupación, acércate más que nunca, en la oración a Jesús, confía en que te escucha y atiende tus peticiones, porque te ama y quiere siempre lo mejor para ti. No vivas sólo este trance, vívelo con él y seguro que te bendice.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:17 a. m.

    quien no sabe distinguir una anulación eclesiástica de un divorcio está más verde que un tomate verde con pepitas verde chillón.

    Anulación matrimonial significa que allí nunca hubo matrimonio, porque una de las partes nunca quiso cumplir lo que de palabra estaba prometiendo y por lo tanto hubo dolo. ( Este es uno de los motivos )

    ResponderEliminar
  67. Anónimo1:18 a. m.

    ¿Por qué tanta gente por aquí tienen la manía de ponerle una hache a la expresión ¡Ale! Me chirrian los oídos cuando leo ¡Hale! Son ustedes unos incultos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:23 a. m.

    Para eso estas tu.DIOS te dio ese talento no para llamar incultos a los que no saben si no para enseñarlos.Y ME METO YO.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo1:24 a. m.

    1:17 a.m.


    Semantica maliciosa. Otro argumento retorcido para cuando te han pillado.

    Entonces si en el juzgado le quitan el nombre de DIVORCIO y lo llaman ANULACIÓN ¿ya no estaríamos en contra?.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:29 a. m.

    Yasna: te leí. Te leí medio mareado. No por ti, Yasna, sino por mí. Se ve que estoy algo cansado. Pero lo leí todo. Ya me lo sabía. En realidad creo que no has entrado al trapo. Piensa que en tanto texto como me has enviado no he hecho más que encontrar "varón y repudio". El varón, de nuevo. Mándame un texto Bíblico en que sea la mujer quien repudia al esposo. No uno, sino tantos como me has enviado.
    Sigo opinando que ese pasaje Evangélico hay que leerlo serenamente. Parece como si ustedes estuviesen esperando esas prohibiciones en cualquier caso. Me lío entre Divorcio y Aborto. Se ve que estoy mareado. Así es que mañana si Dios quiere me lo replantearé. Tiene gracia mezclar divorcio con aborto. ¿Existe alguna relación? ¿Quienes abortan más, las solteras o las casadas?
    ¿En cuanto se divorcian comienzan a abortar?
    ¿Se separan o surgen los conflictos conyugales por causa del aborto? No encuentro relación. Será que estoy algo mareado.
    Soy Orteguiano: lo mejor del pasado es que ya ha pasado. Pero no estamos capacitados para verlo. NO estoy a favor del Divorcio. ¡Y Como voy yo a decir a un matrimonio que se ha separado que han hecho mal! ¿Qué sé yo de lo que les ha pasado?
    Lo leí, Yasna, pero no me convencí. Con esas palabras de los Santos Padres, tan condicionadas por los tiempos, no se le puede convencer a un Cristiano de hoy, más preparado y abierto a comprender.
    En todo caso, gracias.
    Ptolomeo.
    Me duermo.






    ResponderEliminar
  71. Anónimo1:52 a. m.

    Veo que hay un absoluto desconocimiento sobre las diferencias entre: Separación, divorcio y nulidad eclesiástica.


    La princesa Letizia en su primer matrimonio no se había casado por la Iglesia. Solo por lo civil. A efectos de la Iglesia estaba soltera. Por lo cual no han tenido que darle ninguna nulidad.

    Y si alguna persona va con su pareja a recibir una bendición a la Iglesia, sin estar el sacerdote presente para casarlos (sacramento del matrimonio), esa unión no sería válida, y vivirían en pecado mortal.

    Y la nulidad no se la dan sólo a los famosos o a quién tiene mucho dinero, sino a quién está en alguno de los supuestos, por los que se concede esta nulidad. No olvidemos que nulidad significa (que no ha habido matrimonio).

    A ver si nos leemos un poquito el Catecismo.

    ¡Alucino!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:56 a. m.

    ¿Entonces la princesa es culpable? O como dirían los buenos católicos ¿es una puta?

    Se concede si pagas y a dedo. Conozco un caso que ha ido a pedir la nulidad y no se la dieron, pero a la folkclorica sí se la dieron.

    Y hay muchos casos en los que no se les da.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo2:01 a. m.

    Si son buenos catolicos no dicen es una puta.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:17 a. m.

    La princesa se casó por la Iglesia porque previamente (en su primer matrimonio sólo se había casado por lo civil), luego a efectos de la Iglesia estaba soltera.
    Y la nulidad se le da, a quién tiene motivos para esa nulidad.
    Otra cosa es que para conseguir una nulidad se mienta. Eso va en la conciencia de cada cual.

    Conozco a una persona que se ha casado dos veces, (no es ni millonaria, ni famosa) y tiene la nulidad de los dos matrimonios, porque se daban varios de los supuestos de nulidad para los dos matrimonios.
    ¡Mala suerte!

    Que fácil es pontificar, cuando a uno le va bien en el matrimonio.
    Así cualquiera.

    Incluso hay matrimonios que no van bien y sin embargo no hay motivo para una nulidad.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:19 a. m.

    Monse. Te digo, por lo que has dicho sobre tu hermana, que hay que perdonar.
    El rencor es malo, sobre todo para ti.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:26 a. m.

    2:01 a.m.

    Pues eran buenos católicos, iban a misa y daban lecciones de lo que era ser buen católico: condenar y señalar.

    Que no me he caído de un guindo. La sociedad católica es así. Por contra otros intentamos que no se señale a nadie de esa forma, ni se les condene por ser homosexuales y tener pareja, por tener hijos sin estar casado por la iglesia o por mantener un control de la natalidad usando anticonceptivos.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:16 a. m.

    Acabo de leer este comentario en un blog: A quien le interese el tema del yoga en relación con los Jesuitas le recomiendo investigar en profundidad la biografía y libros escritos por el argentino padre Ismael Quiles (maestrro y compañero en la Universidad de El Salvador del actual Papa Bergoglio).

    Quiles, escritor muy prolífico, fue también admirador de Teilhard de Chardin.

    Ver enlaces:
    http://kicarmayogacristiano.blogspot.com.es/2009/05/padre-ismael-quiles-biografia-yoga.html

    http://wwwespiritualidadprogresista.blogspot.com.es/2010/05/padre-ismael-quiles-el-yoga-cristiano.html

    Hay que seguir investigando. En Barcelona Sarria hay una escuela jesuita de yoga budista tibetano o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  78. Hola...

    Yo bajé la imagen y la puse como imagen en mi portada de facebook... es muy bonita... aunque están todos muy serios los personajes con sus palmas... y el niño mira de reojo como desconfiando... sin embargo en Mateo 21, 15 dice... a los niños que clamaban en el Templo: «¡Hosanna al hijo de David!»

    Y pensar que todos somos el burrito que cargamos al Señor... que sea ÉL el que entre triunfante a la Ciudad de Oración... a Jerusalen... a mi Jerusalen... y que yo sea consciente que soy solo la que cargo a Mi Señor...

    Espero que hayan tenido un lindo martes santo... y que tengan todos un lindo amanecer!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  79. Hermosa entrada de Cristo triunfal entrada a Jerusalem, todo el comienzo de la semana Santa.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  80. Tiene mi alma sed de Dios
    del Dios vivo,
    cuándo podré ir a ver la faz de Dios?

    Son mis lágrimas mi pan,
    de día y de noche,
    mientras me dicen todo el día:
    ¿En donde está tu Dios?

    Yo me acuerdo, y mi alma
    se me derrama dentro;
    como iba a la Tienda admirable,
    a la casa de Dios
    entre los gritos de júbilo y de loa;
    y el gentío festivo.

    ¿Por qué alma mía desfalleces
    y te agitas por mi?
    Espera en Dios: aún le alabaré,
    ¡salvación de mi rostro y mi Dios!

    Por mí mi alma desfallece,
    por eso me acuerdo de ti
    desde el país del Jordán, y del Hermón,
    de ti, montaña humilde.


    Diré a Dios, mi Roca:
    ¿Por qué me olvidas?
    ¿Por qué he de andar sombrío
    por la opresión del enemigo?

    Hasta romperme los huesos
    mis opresores me insultan,
    todo el día repitiéndome:
    ¿En donde está tu Dios?

    Por qué, alma mía desfalleces
    y te agitas por mi?
    Espera en Dios; aún le alabaré,
    ¡salvación de mi rostro y mi Dios!

    Hazme justicia y mi causa defiende,
    contra esta gente sin amor!
    del hombre falso y fraudulento,
    oh Dios, líbrame.

    Tú, el Dios de mi refugio
    ¿por qué me has rechazado?
    ¿por qué he de andar sombrío
    por la opresión del enemigo?

    Envía tu luz y tu verdad,
    ellas me guíen
    y me conduzcan a tu monte santo,
    donde tus Moradas.

    Y llegaré al altar de Dios,
    al Dios de mi alegría,
    y exultaré, te alabaré a la cítara,
    Yahvéh, Dios mio.

    ¿Por qué, alma mía desfalleces
    y te agitas por mi?
    Espera en Dios, aún le alabaré,
    ¡salvación de mi rostro y mi Dios!

    Del Salmo 42-43.
    Lamento del levita desterrado.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:28 a. m.

    Buenos días, Reverendo. Hoy los Exorcistas deberían ocuparse de la limpieza de la Iglesia. No me refiero a la Ortodoxia. Usted me entiende. Una especie de Fiscales.
    ¿Existirá algún Papa "subterráneo", una especie de Logia, aunque tengamos que darle la razón a ese escritor norteamericano? Esos pocos hechos que comenté anoche, Palestrina, la influencia, las presiones, sobre las Papas, ¿Quien manda en el Vaticano? Hagan limpieza, sin piedad. No queremos malas viejas guardando de la Grey. Fuera. Al paro.
    ¿Sabe usted de algún Papa que llamen en privado Giulianni o Giulanno? Una cosa es Giovanni y otra Giulianni. Hasta ahí llego. (No vale papá Giulianni).
    "Eres tú". 1974. A ver con qué lo relacionamos, ¿eh?
    De acuerdo, escribiré Hale sin hache. La Real Academia recomienda Hala. Así es que me pasaré a Hala.
    Perdóname, Amaya, te quiero mucho. Pero no me dejas vivir. Uranga, País Vasco. (Has de reconocer conmigo que sois un poco malos. Tal vez las Amas y los Aitas hayan sido buenos. Pero no me fio un pelo de vosotros. Por el clima. La Geografía. La Coreografía obrera, etc. La mala leche innata. ¿Tenéis problemas con la Lactosa?
    Don Manuel, ¿desde que yo me he ido de su Periódico, han mejorado los ratios?
    Me parece excesivo tomar a los Santos Padres por interpretes seguros del Evangelio. El Espíritu sopla donde quiere. Afortunadamente. ¡Y mira que quedó claro! Es igual. Lo que diga el Santo de turno.
    PIDO CLEMENCIA PARA LA PERIODISTA DIVORCIADA Y MADRE DE UN NIÑO SRA. ASENSIO. ¡SE HA QUEDADO SIN TRABAJO Y LA VAN A ECHAR DE SU CASA! Os aseguro que en la época de Franco estas cosas no se permitían. No había forma de cursar despidos a trabajadores con hijos. Eran juicios perdidos. Yo representé a la Empresa en alguna ocasión y la sugerencia era siempre la misma "tiene hijos". Hoy, con la distancia, me siento conmovido con aquellas cosas del Franquismo. ¡Qué románticos!
    Os dejo un ejercicio de prueba de objetividad, queridos sindicatos. Fuero del Trabajo, 1938.
    Por ser esencialmente personal y humano, el trabajo no puede reducirse a un concepto material de mercancía, ni ser objeto de transacción incompatible con la dignidad personal de quien lo preste.
    3.- El derecho de trabajar es consecuencia del deber impuesto al hombre por Dios, para el cumplimiento de sus fines individuales y la prosperidad y grandeza de la Patria.
    4.- El Estado valora y exalta el trabajo, fecunda expresión del espíritu creador del hombre y, en tal sentido, lo protegerá con la fuerza de la ley, otorgándole las máximas consideraciones y haciéndole compatible con el cumplimiento de los demás fines individuales, familiares y sociales.
    Ptolomeo.
    ¡Amigo Ulpiano! ¡Qué de despidos! ¡Cuanto paro! ¡Cuantos hogares destrozados!

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:33 a. m.

    ¡La nueva peste, queridos hermanos, la nueva peste, el paro!
    Bacteriólogos: échennos una mano.
    El paro: muerto el burro, (con perdón de la imagen), la cebada al rabo. Muerto el empleo, .......
    Desde que tú te has ido. Oiga, don Manuel, Si quiere regreso. Pero ya sabe... contrato.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:47 a. m.

    ¿Y qué tiene que ver Ulpiano con los Santos Padres y el Espíritu Santo?
    Con los Santos Padres no tenía nada que ver puesto que Ulpiano, el gran Jurista romano,Domicio Ulpiano (en latín, Gnaeus Domitius Annius Ulpianus) (Tiro? 170? - Roma, 228).
    Y sin embargo con ser pagano qué buen Derecho nos legó. ¿Le asistiría el Espíritu Santo? ¿Y por qué no?
    El Catecismo de Ulpiano.
    Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi - La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.
    Ptolomeo.
    Café.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:59 a. m.

    Hola,desde donde estes.Un beso.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:16 a. m.

    A ti te pusieron de patitas en la calle, por inepto y por vago, no vengas ahora con historias. Y Don Manuel no te quiere ver ni en pintura. Así están las cosas. Tú a lo tuyo, pero no te metas en berenjenales o voy a explicar cuatro cosas bien explicadas a tu audiencia.

    Toma buena nota.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:21 a. m.

    Donde estas J?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:22 a. m.

    Bueno, les dejo tranquilos. Contemplo el Divorcio -y de nuevo se me cruza "el aborto", con esa sana actitud que nos ha dejado Ulpiano. "La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho".
    Algún Burgalés o Burgalesa diría: voluntad constante y perpetua -Ojo al dato. que no decaiga, como el Uranio a plomo- de dar a cada uno lo "sullo".
    "Desde que tú te has ido". Mocedades. 1981. 2'58", duodécimo álbum. ¿Les suena a algo? Las doce tribus de Israel. Masa atómica 238. Se me queda algo corto. ¿Existe algún isótopo 258 de Uranio? Dejaría el Núcleo con 166 neutrones. Estoy conociendo la producción histórica de Uranio. La República Checa 258. Pero Rusia es líder en Europa.
    1981 ha sido un año muy cargado de acontecimientos. Échenle un vistazo. Hay recuerdos para mucha gente.
    Isca sullo Ionio: no teman. no se trata de una sentencia de Ulpiano.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:27 a. m.

    Me lo esperaba. Mejor dicho, me esperaba "ni borracho". Pero esto que dices es absolutamente falso de toda falsedad. Me prejubilé con casi 59 años, y unas condiciones estupendas. Y continúe de alta en la Seguridad Social, Convenio Especial, por cuenta de la Empresa. De modo que accedí a la pensión máxima. Y de vago, nada. Y 50 años cotizados. Y los últimos 25 años cotizando por el máximo.
    Falso, que eres un falso.
    " Anónimo dijo...
    A ti te pusieron de patitas en la calle, por inepto y por vago, no vengas ahora con historias. Y Don Manuel no te quiere ver ni en pintura. Así están las cosas. Tú a lo tuyo, pero no te metas en berenjenales o voy a explicar cuatro cosas bien explicadas a tu audiencia.
    Toma buena nota.11:16 a.m.".
    He sido un obrero altamente cualificado. Jefe de algo. Y además informático, pedazo de inútil.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:29 a. m.

    Explica lo que te parezca a la Audiencia. Lo prefiero.
    Hágame ese favor.
    Me gustaría conocer lo que usted sabe de mí. Sería lo justo. Sea honrado, y confiese.
    Ptolomeo.
    (Estos cabrones son de eta).

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:31 a. m.

    Los vagos están en eta.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:34 a. m.

    Don Manuel: tenéis el Guadiana hecho una mierda. Guarros.
    Te tengo enfilado.
    Vago, que eres un vago. Escribes un artículo y lo tienes medio año. Aprende de Fortea. Ayer nos dejó tres artículos. con su correspondiente expediente gráfico.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:42 a. m.

    Doña Isabel: ese salmo lo estudié ayer.
    Ptolomeo.
    Me largo.

    ResponderEliminar
  93. Gracias Ptolomeo por leerte lo que te puse. Si te fijas en los puntos que te puse del Catecismo, se habla de conyuge y no del varón o de la mujer, por lo que lo que allí se afirma, se aplica a ambos casos, también al caso en el que la mujer abandona a su marido.
    Para mí está claro que el matrimonio entre hombre y mujer es una de las mejores imágenes del amor entre Dios Padre y Dios Hijo. Ellos se aman fielmente, en su eterno presente, y su amor es tan potente que genera otra persona divina que es el mismo Amor que se tienen. Este tipo de amor, fiel, constante, a prueba de bomba, es el que Dios desea que se tengan los conyuges, para que vengan a ser realmente una imagen viva del Amor de Dios en ellos y en sus vidas.
    Andamos algo lejos de ello... pero tendemos a ese ideal maravilloso, porque al final de esta vida, por la Misericordia del Señor, ya solo viviremos para amarle y alabarle para siempre, y seremos INMENSAMENTE FELICES ASI.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:20 p. m.

    A los 59 a casita y 50 cotizados?
    Ladrón!
    Los 2038,50 x 14 netos que te llevas es un robo a los españoles!
    Mangante!
    Vago!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:48 p. m.

    "Salvapantallas", dice el neardental.
    Seguro que es de los que llaman Ipad a todas las tablets.
    Qué nivel!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:00 p. m.

    ...con su correspondiente expediente gráfico...
    me parto!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:34 p. m.

    vamos a repasar estos datos, hermano. "Me prejubilé con casi 59 años, y unas condiciones estupendas. Y continúe de alta en la Seguridad Social, Convenio Especial, por cuenta de la Empresa. De modo que accedí a la pensión máxima. Y de vago, nada. Y 50 años cotizados. Y los últimos 25 años cotizando por el máximo. Fin. ¿No notas algo? Te lo señalaré: Y continúe de alta en la Seguridad Social, Convenio Especial, por cuenta de la Empresa. Fin. ¿Te lo aclaro más? De 59 a 65, coticé 6 años, a 900 euros al mes. De donde se deduce, desde 14 hasta 65, 51 años. Hay que descontar el tiempo del servicio militar. Ni un solo día desde entonces estuve en el paro. Doy gracias a Dios por esta excepcionalidad. ¿Influiría algo el Nefasto Régimen de Franco que me hizo trabajar tanto?
    Por cierto, estimada Yasna, los argumentos poéticos motivan pero por poco tiempo. Es como el canto. Te hace bueno por momentos. La "razón" es la que nos ayuda a mantener una trayectoria larga, creo. La que da fundamentos. Por esa razón me parece mal que en lugar de fundamentar con razonamientos se acuda a las continuas citas de los textos bíblicos. No hay más que leer las Encíclicas. Esto que he dicho debe ser matizado. Pero no me da la gana hacerlo porque ya estoy harto.
    Tuyo afectísimo, Yasna.
    Reverendo, ya que estoy aquí para responder a ese señor que me ha llamado "vago", y para decir "hola" a nuestra querida Yasna, entré en la Biblioteca a mediodía con "Escandinavo". Natural de Escandinavia. Destaco: la sustitución del alfabeto rúnico por el latino y el auge de la literatura popular
    se debió al trabajo de "una sociedad secreta sacerdotal". Otro detalle más: los países escandinavos, tres Estados-Suecia, Noruega, Dinamarca- pudieron vivir bajo un mismo Rey. Hizo lo que pudo el Rey Gustavo no sé cuantos. Mil ochocientos y algo. Otro detalle más: España, País vasco-navarro y Cataluña, bajo Juan Carlos I. Todavía más: en el antiguo derecho penal de esta gente -muy antiguo- se aplica en caso de crímenes la ley del Talión, siempre que te pillasen in fraganti, o en las primeras 24 horas. Fuera de este plazo debías ser juzgado por un tribunal de 12 llamado ¿Ting? -si-. Si el Jurado te consideraba culpable debías abandonar la nación, como Caín.
    ¿Y qué más les podría contar sobre Escandinavo? Pues que me importa un nabo.
    ¿Existe Susana Gómez Bermúdez por Susana Criado?
    No. ¡Siiiii! LA LICENCIADA Susana Gómez Bermúdez recibirá muestras de cariño el próximo martes por motivo de su cumpleaños el cual celebrará en conocido Restaurant para su grupo de amistades. ¡FELICIDADES! Durango. ¿Alguien más? Si: Yasni. Free people. (Acaba de respirar la otra señora).
    ¡Qué cosas se me ocurren!)
    Ptolomeo.
    ¿Y para la presiesta de un vago, Mozart o qué tú?
    Que galana es Ane de la Cuatro. Sustituye a Pino. Buena muchacha me parece. Y simpática. No pone cara de circunstancias. Se agradece mucho ver un rostro simpático. Y no como el del apático Fortea, a quien espero designe Francisco I Confesor General del Clero Romano.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:35 p. m.

    No ha sido un mérito cotizar tanto. Vino rodado.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:49 p. m.

    Ah , si hombre, me olvidaba. Mozart, sinfonia 40, me lo acaba de aclarar, "sinfonía Odense": ODIN, Mitología de ese mundo escandinavo. Wikipedia: Odín (nórdico antiguo Óðinn) o Wotan, es considerado el dios principal de la mitología nórdica y algunas religiones etenas.
    Su papel, al igual que el de muchos dioses nórdicos, es complejo. Es el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza. Fin.
    Debería ser importante para alguien este dato. Porque de lo contrario, ¿a cuento de qué me salta Mozart otra vez, en su sinfonía 40? Cierto que tengo anotado en un papel Odin. Hoy olvidé la libreta.Gustavo III de Suecia (Estocolmo, 24 de enero de 1746 – Estocolmo, 29 de marzo de 1792) fue rey de Suecia del 12 de febrero de 1771 hasta su muerte. Era el hijo mayor del rey Adolfo Federico y de Luisa Ulrica de Prusia. Era también primo de la emperatriz Catalina II de Rusia. ¿Era este Rey el promotor del Escandinavismo? ¿Y qué hacen que aún no se han unido?
    ¿Y el Escandio o Sc, 21, sirve para algo?
    Tengo unos procesos biológicos relacionados. Si me pagáis os lo cuento.
    Ptlomeo.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo3:49 p. m.

    Ahora que veo,el beso no era para ti tolomeas,que a lo peor piensas que es para ti,pues no.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo3:52 p. m.

    Hola, donde me ves en verde?

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:55 p. m.

    Perdon?que dices.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:01 p. m.

    Misa Tridentina.
    Et introibo ad altare Dei: ad Deum qui lætificat juventutem meam.
    Adjutorium nostrum in nomine Domini.
    Qui fecit cœlum et terram.
    Confiteor.
    Confiteor Deo omnipotenti, beatæ Mariæ semper Virgini, beato Michaelo archangelo, beato Joanni Baptistæ, sanctis apostolis Petro et Paulo, omnibus sanctis, et tibi, pater: quia peccavi nimis cogitatione,
    verbo et opere: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Ideo precor beatam Mariam semper Virginem, beatum Michaelem archangelum, beatum Joannem Baptistam, sanctos apostolos Petrum et Paulum,
    omnes sanctos, et te, pater, orare pro me ad Dominum Deum nostrum.
    Fin.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:05 p. m.

    Que digo, que donde me ves en verde
    en el punto en verde. Una vez pregunté aquí en el blog, Como sabes que estoy aquí en el blog? porque te veo conectada, y cuando me ves conectada, me ves en verde. y pregunto, donde me ves en verde??

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:05 p. m.

    PERDONNNNNNNNN?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:07 p. m.

    pero quien eres?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:07 p. m.

    Tu amiga del blog

    ResponderEliminar
  108. Anónimo4:08 p. m.

    Yo controlo a una persona solo.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:08 p. m.

    No tengo amigas en el blog

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4:11 p. m.

    Pues adiós.
    Es una lástimas
    La vida es comunicacion
    compartir

    ResponderEliminar
  111. Anónimo4:12 p. m.

    No conozco a nadie,a si a una persona solo.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo4:13 p. m.

    No me fio de las amistades del blog,no te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo4:16 p. m.

    Estoy aqui,para mandar un beso a una persona pero parece que no esta.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo4:17 p. m.

    sí que estoy y te estaba esperando. Llevo tantos dias pensando en ti constantemente, hasta en sueños...

    ResponderEliminar
  115. Anónimo4:17 p. m.

    Te echo de menos.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo4:18 p. m.

    Y yo a ti. Pronto nos veremos, cariño. Te amo tanto.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo4:23 p. m.

    Un beso, amor mio.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo4:24 p. m.

    Siento, no serte util
    adios
    Monse

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:26 p. m.

    Estoy asustada por todo esto

    ResponderEliminar
  120. Anónimo4:26 p. m.

    Que pasara entre nosotros.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo4:28 p. m.

    Si que eres util.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo4:30 p. m.

    Y usted es?
    a ver si salgo de mantilla
    e envio una foto al blog

    ResponderEliminar
  123. Anónimo4:30 p. m.

    quien es Monse.?

    ResponderEliminar
  124. A veces el momento de la accion de Dios es sutil, y hace falta estar muy atento.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo4:31 p. m.

    Yo-
    Y espero que llueva esta tarde

    ResponderEliminar
  126. Anónimo4:32 p. m.

    Esto es para J.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo4:33 p. m.

    Tu eres Isabel, verdad?

    ResponderEliminar
  128. Anónimo4:34 p. m.

    Pondre el nombre completo para que sepa que es el.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo4:36 p. m.

    No soy Isabel.Soy anonimo.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo4:38 p. m.

    Habrá visto Anabel, al propio Jesus de Nazaret, en la otra vida?? Habrá visto ese cielo nuevo y esa tierra nueva?. Cada vez que pasaba un trono, pedía por ella.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo4:39 p. m.

    De todas formas.Un beso.tqm.J.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo4:41 p. m.

    Encantada anonimo

    ResponderEliminar
  133. Anónimo4:41 p. m.

    Quien es Anabel?

    ResponderEliminar
  134. Anónimo4:42 p. m.

    Una chica de 23 años que se ha ido de una enfermedad muy grave

    ResponderEliminar
  135. Anónimo4:43 p. m.

    Lo siento,pedire por ella,te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo4:49 p. m.

    Viendo a Jesus, he observado que tiene la mirada compasiva de las personas que se vengan del otro, cuando tienen el alma destrozada
    Como Barrabas, cuando luchaba contra los zelotes. Cuando lo ví, parece que comprende mejor que nadie el alma de las personas.

    ResponderEliminar
  137. Porque después que pasa, uno dice, habrá sido... no habrá sido. Y eso, es una injusticia.

    Prefiero decir: habrá sido. La razón, no resulta para muchas cosas de la vida, y eso lo sabe hasta el más racionalista.

    Reflexiones en torno a pequeños o grandes milagros cotidianos, de esos que no van a escrutinio del Vaticano.
    De esos, que todos conocemos algunos.

    ResponderEliminar
  138. Y se quedan en nuestra alma, porque no se trata de la promoción de cosas vistosas o raras, que salen en los diarios, sino de signos que a veces no trascienden de un ámbito de tres o cuatro personas. Como he visto últimamente, más de uno.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo4:59 p. m.

    Leo ve signos, milagros....
    Es el FIN.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo4:59 p. m.

    Vengarse es de cobardes y es horrible

    ResponderEliminar
  141. Anónimo5:03 p. m.

    Vengarse es de cobarde y es horrible. Y sobre todo, para las personas que lanzan la piedra y esconden la mano. Como la que ha puesto la gente en contra mía, y encima son personas obstinadas

    ResponderEliminar
  142. Antes era el blog de Kreisler ahora es el blog de Ptolomeo.

    Si creo que hay conexion entre aborto y divorcio. O mas bien entre los dos y la 'emancipacion femenina' que no es otra cosa que el que te puedan abandonar porque como estamos en igualdad y ahora hay control de la natalidad..pues

    Y el virus del paro igual. En otros tiempor muchas mujeres no trabajaban, no se esperaba que trabajasen despues de casarse. Tenian que cuidar a los hijos.
    Ahora tenemos que elegir: hijos o carrera, me promociono yo a los promociono a ellos? o, limpio el inodoro, porque nadie lo hará..
    Pero se puede tener carrera (sobre todo las que tienen madre/asistenta o similar para ayudarles con todo )Se tiene la carrera a costa de la familia? o para la familia?.. tenemos distintas prioridades en la cabeza maridos y mujeres
    muchos ya no quieren familia: por eso el divorcio, el aborto..etc

    ResponderEliminar
  143. Anónimo5:11 p. m.

    Perdonar, no entiendo nada de este blog.Soy demasiado corta para todo esto.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo5:12 p. m.

    Alguien me cuenta algo por favor?

    ResponderEliminar
  145. Anónimo5:14 p. m.

    Si, yo no hubiese abortado, pero, si me hubiese separado del novio. Si me hubiera dejado, que me iba a importar a mi criar a una criatura, si hubiese sido madre soltera,

    ResponderEliminar
  146. Anónimo5:15 p. m.

    Hablo del año 90. Esto fue una conversacion que tuve. Menos mal, que no cometimos ninguna locura.

    ResponderEliminar
  147. Precioso el salvapantallas... Me lo voy a poner en el portatil :D
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar