viernes, marzo 22, 2013

¿Un poco más de té?

Al final, he decidido alargar el post de ayer. Lo he colocado seguido al texto de ayer, porque así los melómanos pueden encontrarlo todo en su solo post.

Perdonad que insista tanto con Bach. Pero éste es un blog acerca de mis manías.

Os pongo aquí un té con pastelitos. Como ése del que os hablaba hace dos posts.

57 comentarios:

  1. Anónimo12:00 p. m.

    Buenos días, Reverendo Padre.
    Esos pastelitos me dan muy mala espina. Son como el tabaco.
    Trabajemos. Vamos a examinar preliminarmente unos Pasajes del Evangelio de San Mateo, 6:
    No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos?, o ¿qué beberemos?, o ¿tendremos ropas para vestirnos? Fin.
    Pues mire usted, Señor Nuestro, andamos muy preocupados porque tenemos 5 millones de parados. Por lo que se refiere a España. No quiero mencionar a los llamados Países Africanos. Ahí el paro es brutal.
    Es para andar muy preocupados. San Mateo, 6:Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. Fin.
    ¿Y si lo sabe, por qué no nos ayuda? Pues porque pone una condición: Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas. Fin. ¡Qué bonito para una mente como la mía que lo disfruta tanto! "Busquen primero". Buscar es un trabajo. NO es tumbarse boca arriba o rezarse un rosario. No. Buscar es acción. ¿Y qué tenemos que buscar? El Reino de Dios y su Justicia. ¿Está hablando usted de reparto? Bueno, no lo sé. El Reino de Dios es un mundo mejor, un mundo nuevo. Buscar un mundo mejor, donde impere la Justicia (Antiguo y Nuevo Testamento, Jeremías, Jehová justicia nuestra).
    Repasamos:Por lo tanto, busquen primero su reino y su justicia, y se les darán también todas esas cosas.
    Fin. Ese Reino, Esa Justicia, traerá el resto, el Pan Nuestro de Cada día.
    Yo siempre entendí que la propuesta de Jesucristo se trataba de rezar y esperar. Pero claro, el término buscar significa otra cosa. Diccionario de la Lengua Española, BUSCAR: Hacer algo para hallar a alguien o algo. Estoy buscando un libro.
    2. tr. Hacer lo necesario para conseguir algo.Busca trabajo. Ir por alguien o recogerlo para llevarlo o acompañarlo a alguna parte. Fueron a buscarla a su casa. 4. tr. provocar (‖ hacer que una cosa produzca otra). U. t. c. prnl. Tú te lo has buscado.
    Fin.
    Conclusión: Buscar lo que a Dios agrada, en la tradición Bíblica, El Derecho y la Justicia. Y además,
    poner remedio a las necesidades de la vida propia y ajena, cuidando mucho del planeta, respetando la obra de Dios. Investigando para el bien de los demás. ETC.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:00 p. m.

    Y ahora la pregunta de Chiquilicuatre, ¿Por qué le gusta el Mediterráneo a Latino?
    Pues porque se pasa de puñetera madre de bien. Luz, buena temperatura, adecuados niveles de serotonina en sangre (mejor humor).
    El Mediterráneo es único. Yo vivo alejado. Hoy está el día nublado. Y mis niveles de alegría bajan mucho. Menos mal, ¡menos mal! que realizo estas orgías neuronales escribiendo para vosotros! ¡Neuronas festivas! ¡Hale, hale!
    -Es usted odioso. Hay gente que lo pasa muy mal.
    -Oiga usted: me paso los días trabajando afanosamente por ver si les puedo ayudar, como puede colegirse de mis comentarios. Yo no soy un vago. Que trabajen afanosamente los que están alegres. La presión de la desgracia no es tan fructífera. A veces trae soluciones terribles. Y unas desgracias traen otras.
    Es un decir. Siempre estoy dispuesto a rectificar si descubro otra verdad más poderosa.
    Y hagan "rimas", que las rimas, por lo que estoy notando, producen alegrías. Y no me pregunten por qué. Pero es obvio. Es como columpiarse. Las neuronas disfrutando como niñas juguetonas.
    Me largo a trabajar en este día tan negro y lluvioso.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:13 p. m.

    ¿Y por qué a mi me da tanto por niveles de lo que sea "en sangre"? ¿Donde lo he escuchado? ¿En Deportistas?
    ¿En Enfermos?
    Ya tengo trabajo.
    Nivel de Azúcar, nivel de Triglicéridos, niveles de Colesterol, etc.. Es decir, Reverendo, que por enumeración lo voy sacando. ¿Y los niveles de Sacarosa, se refiere a azúcar o a glucosa?
    En efecto, ya tengo trabajo. A ver hacia donde me conduce. Niveles altos, Niveles bajos. Reposo. Actividad. Embalses. Acopio. Gasto. Enumerar es importante. Porque si no se enumera por extensión corremos el riesgo de omitir algo en lo que no pensamos ni remotamente cuando enumeramos por intensión.
    Wikipedia: En lógica, filosofía del lenguaje y otras disciplinas que estudian los signos y el significado, la extensión de una expresión es el conjunto de cosas a las cuales se aplica.
    Un conjunto puede definirse intensionalmente al dar condiciones necesarias y suficientes para que un elemento pertenezca a ese conjunto. Por ejemplo, una definición intensional del conjunto de los solteros podría ser: todos los x tal que x es un hombre no casado.
    Enumeremos para ver hasta donde conocemos, hasta donde incluimos.
    Enumerar me lo ha recordado el Padre Fortea, y se lo agradezco mucho. Lo tenía olvidado. Y es muy importante. La lista de casos. No sea que demos por supuesto algo que luego no está. O al contrario.
    ¿Cuanto debería valer este comentario para los que pasamos por alto tantas cosas? Incluso en la Confesión, pecados. ¿Y no habrá usted incurrido en esto? ¡Anda, pues si señor, si que incurrí!
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:23 p. m.

    Sigamos con el Evangelio de San Mateo, y sigo en casa, porque me acaba de visitar una buena asociación de ideas. "Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso". Fin.

    ¿Quienes son esas personas o ideologías o doctrinas que se afanan por esa cosas?
    Los llamados liberales en la Economía. Y todas esas escuelas de producir y producir, sea en masa, sea en serie, sea como les de la real gana.
    No piensan en el ser humano.
    Piensan en sus necesidades, reales o inventadas, como seres humanos que adquieren.
    (No le va a gustar al Partido Popular)
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:45 p. m.

    Este hombre es un castigo divino.

    ResponderEliminar
  6. Pues los pastelitos por el aspecto o son japoneses a americanos, usa, pienso. El viernes santo se puede comenzar una novena al Cristo de la Misericordia (de Faustina Kowalska). Yo no puedo salir de vacaciones pero que sean muy felices para los que si podeis y que Dios nos bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola holaa!!

    Post alargado de ayer y nuevo post cortito de hoy... y con tortitas!!! yo me quedo con las tortitas y otros pueden tomar el té... se dieron cuenta que justa que soy????... jajajjaja.... nooo... no voy a poder comer todas las tortitas juntas... así que tomo una y me voy a hacer las tareas de la casa...

    Lo que más me sorprende es la facilidad de encontrar metáforas y similitudes con las cosas no abstractas que tiene el P.Fortea para escribir... una imaginación muy elevada... buen ingrediente para llegar al cielo las veces que quiera... hablar un chiqui con el Papi Dios y bajar nuevamente... bueno... que siga disfrutando de Bach... yo por mi parte... mientras estoy haciendo las tareas pondré mi lista de reproducción que ya mencioné ayer... sí... la misma de siempre... es que las oraciones hay veces hay que repetirlas... como un buen Rosario o Coronilla...

    Ahhh... me olvidaba... hoy es viernes... se supone que el P.Fortea no debía ponernos las tortitas... solo el té... pero ya está... ya me comí la tortita... ahora tendré que poner todo mi empeño en hacer muchaaasss tareas en la casa para compensar mi falta en el ayuno... cómo me gusta compensar las cosas... siempre me dedique a compensar los ayunos con otras cosas... menos mal a los de arriba les convence el tema del pago con trueque... es una muy buena forma de pago... jajjajjaa... yo doy FE que es así...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Que tengan todos un muy feliz viernes.... FINDE MENOS CUARTOOO!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:20 p. m.

    Me está dando el té ... se decía de alguien que era pesadito. Pero este no es el caso; aquí hay un servicio de té, y pastelitos, que nos deja Padre Fortea para merendar por la tarde. Pues gracias, como no puedo tomar café ( problemas de intolerancia digestiva ) ( el que es intolerante, lo es para todo ) pues me apunto a este té, y si puede poner mini sandwiches salados ... hummm mi perdición, bueno otro día los añade también ( por pedir que no quede )

    He leido que Bach fue un precursor del jazz. Yo soy muy de Guridi, es mi compositor favorito. Fuera de él solo me gusta Tomas Luis de Victoria. Y a veces, o siempre, Maurice Jarre ( es que Morricone ..... ) bueno, yo quiero decir que Crosby Stills y Nash también. También y ya puestos a poner me gusta toda la música de American Beauty. Y algo de Haydn. Y algo de Mina en sus días de gloria. Pero como Guridi .....
    Mónica

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:45 p. m.

    Buenas tardes.
    Hola Prière Fortea. Hoy trabajé sus frutas de Aragón.
    Si, Señor, como lo oye. En esas cajitas de madera. Muy ricas. Con su azúcar escarchado. Azúcar piedra, dicen.
    Buenísimas. A simple vista, puesto que debajo del azúcar hay frutas, tal vez resulte más sano que esas golosinas que nos presenta en su post. Habrá que averiguarlo.
    Esta mañana me permití darle una interpretación menos providencialista a esos versículos de San Mateo 6. Y ahora, después de comer, limpiar la escoba eléctrica, fregar el suelo de la cocina, limpiarme los dientes, aquí estoy en apoyo de mi tesis. San Mateo, 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Fin.
    Y es que no todas las personas pueden ponerse a buscar. Es obvio. ¡Qué completo es este pasaje! Unos deberán pedir porque no pueden hacer otra cosa; otros deberán llamar; y otros buscar soluciones para ellos y para los demás, cada cual según sus posibilidades. Y así estaremos ocupados. Porque la Ociosidad era para las invernadas de la soldadesca romana. O así.
    Y conduce a la obesidad. ¿si? Ni idea.
    Doña Mercedes: póngase usted buena.
    Televisión Castilla y León: buenas tardes.
    Frutas de Aragón: hagan la guerra en Inglaterra, tan exquisitos ellos. Y en la delicada Francia. Y en la todopoderosa Alemania. Y en Polonia. Y en la Isla de Palma. ¿En la Isla de Palma? ¡Venga, ya! Ahí lo conocen de sobra porque es España.
    Mozart. Os dejo un concierto para Trompeta del Papaíto de W.A. Mozart, don Leopoldo. I supose que no se tratará de otro. NO.
    http://www.youtube.com/watch?v=WKdris5GXQo
    De nuevo, un placer estar con ustedes.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:45 p. m.

    HOla a todos, especial al autor del blog,pues ahora mismo, me estoy tomando el té, con chocolante lindt rojo, el del papel rojo.y lo os comparto a esta hora de la sobremesa

    Monse

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:52 p. m.

    ¿No será la Isla de Malta? Ajá: ¿pertenece a la Comunidad Europea? Si señor. entonces, siendo Isla, cosa pequeña, deberíamos sospechar. ¿ de Canarias? De Canarias no, porque es España.
    Saludamos al Juez Ruz. ¡Qué señor mal alto! ¿Hay un conflicto de competencias?
    (De los Jueces antiguos me fío menos, como de los Médicos Especialistas antiguos de la Seguridad Social. Son la madre que les parió. No les duele nada. Todo lo arreglan con "aguantar" que operarse es peor.)
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  12. Ptolomeo, me ha gustado tu reflexión de las 12h. Buscar el Reino de Dios y su Justicia. La acepción justicia, en el idioma bíblico, es sinónimo de santidad. Por lo tanto, yo añadiría esa búsqueda de la santidad divina en nuestra propia vida, lo cual, en la mayoría de los casos, incluye el aceptar, el amar las cruces que Dios da a cada uno en su vida. Y amarlas porque así Él nos purifica y santifica. Y además padecemos con Cristo, compadecemos a Cristo, porque el amamos, durante su pasión dolorosa. No hay tiempo en realidad.
    Todo está presente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:56 p. m.

    Hola Monse. ¿Es rojo por casualidad ese chocolate?
    Yo también lo compro pero en Lidl. O en Mercadona.
    ¿Moja usted el chocolate en el Té?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  14. Ah, Fortea, si en lugar de comer carne pasamos a deglutir unos riquísimos pastelitos con crema con un té con canela, nuestra abstinencia de carne valdrá lo mismo que la nada.

    Esto me hace acordar a las personas que, con motivo de la Cuaresma y en Viernes, realizan un maravilloso guisito de Bacalao, que es un verdadero manjar pantagruélico.

    Disculpa que hable solo de comida, ya que estoy cumpliendo la penitencia impuesta por la Mirada. ;-))

    ResponderEliminar
  15. Oh, vaya... se asustó el gato....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:02 p. m.

    Yasna: gracias. NO es mala su idea. Al contrario, lo primero y siempre será Dios. Esa búsqueda nos perfecciona y nos hace particularmente aptos para lo mejor.
    En servir y amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo. Amén.
    Servir y Amar es trabajar. Y gozar.
    Sigamos con Mozart. la consabida Sinfonía número 40.
    http://www.youtube.com/watch?v=JTc1mDieQI8

    Gracias.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  17. Esos dulces padre, sólo se puede comer uno. Sospecho que son de cobertura de mazapan, o sea : un sólo de azúcar. ¿Por dentro? tal vez un pequeño, pequiñisimo trozo de keke inglés.
    Super calórico. Los del platito de la taza, sí me parecen esos pastelillos de arroz, japoneses, como dice Diana. Pero la flor... no me convence. Los japoneses le hubieran puesto una flor también blanca, son muy sobrios ellos en cuestión de pastelillos de arroz.
    Hasta me parecen pastelillos de coco y azúcar. Bajo todo concepto, son hiper calóricos, como para celebrar una elección papal, o sea sólo se comen cada bastante tiempo.

    María del Carmen: Ahora yo te tengo una pregunta ¿Cuál es el primer paso para dejar que se haga la voluntad de Dios?
    Un beso, es todo un servicio el que tú haces escribiendonos.
    Bendiciones.

    Moni:
    Estudiente ade arte, (la que me pone apodos risibles), la de gustos salados, a ver un té amargova con salado? Creo que no. Depende del comensal, claro. A mí me gusta el té de una tía, amargo y con una pequeña cascara de mandarina, un pastel de zanahoria húmedo, está bien, sin chantilly (qué asco) puede ser con un poco de glacé simple.

    Abrazos a todos que tengan un DULCE, viernes. En especial el Padrecito Fortea.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:12 p. m.

    Pues mira que bien !. Ya se sabe ...ya se sabe .... qué no es exactamente abstinencia y ayuno .... que me están dando el teeeé !!! que es peor el 'guisito maravilloso' sí, hombre sí, la eterna hipocresía. Peeerooo que romántico historicista es Vd. buen hombre. Siempre dando con el dedito en el hombro a todos. Pareeeee ya !! que aburre, y además, se entere de una vez, pesao: NADIE LE HACE CASO. Y me importa un rábano si está cumpliendo la penitencia impuesta por Mirada o por el contrario está viendo lo de siempre, en el sitio de siempre y con la cara de porco de siempre. Es que somos tan coherentes ... entre lo que decimos a los demás y lo que hacemos en realidad.
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. O.K., Ptolomeo.
    A mí me gusta mucho la música de los italianos, en especial, Arcangelo Corelli:

    http://www.youtube.com/watch?v=BECZDIuqEvA


    ResponderEliminar
  20. Bach bebió en las fuentes musicales de Corellí, dicho sea de paso...

    ResponderEliminar
  21. Me pregunto, Mónica, ¿por qué carajos has de ser tan hiriente con los otros comentaristas que no te cuadran, por lo que sea? Luego dirás que crees en Jesucristo que nos dijo: Amaos unos a otros como Yo os he amado.....

    ResponderEliminar
  22. Leo, con eso de sólo comer pescado, en Perú ya te imaginas...
    Creo que no hay pueblo más comelón que el mío.
    Bacalao, sí señor, aquí yo hago un picante, que es con el bacalao seco, pues se le remoja, se le ssca la sal, y eso; luego se frie, y luego un aderezo peruano con ají colorado, pero también va pimiento rojo, por la influencia española, ya sabes, y tururún... termina con unas papas en cuadritos y perejil picado muy pequeñito encima, como adornando. Al costado: arroz blanco, que es nuestra influencia china.
    Mi mamá ha dicho que hará sólo sopa de leche, pero eso dice todos los años, después terminamos con el picante, a fueza de hacer dizque ayuno.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, Padre Fortea, me cojo uno rosa y otro blanco, pero me los tomaré con un cafetito en vez del te, si me lo permite, que me gusta bastante mas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Yasna, Moni está pasando por un proceso: de recuperar lo que era antes de conocer a Presencia, así que Paciencia, mira que riman Precencia con Paciencia y con Prudencia.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:25 p. m.

    keke ? pero keke dices ? non che entendo meu fillo. A ver si falas en cristiano ... jejeje Bueno, se acabó lo vernáculo, como cuota ya valió y queda cubierta por hoy.

    Ahora te cuento. Si no fueras tan provinciano de aldea perdida, sabrías que el té acompaña a un refrigerio salado que culmina con algo dulce. Yo solo tomo té verde, porque es el que más me gusta. La variedad Sencha sobre todo. Me encanta. Té japonés. Lo compro de importación ¿ te importa ? ( hoy estoy que lo tiro de aguda e ingeniosa ) es lo que tiene ser cosmopólita de nacimiento, como yo, modestia aparte, soy.
    Teófila Lombarda, arquitecta de castillos interiores, para servirles ( prima segunda de Mónica, la abstemia )

    ResponderEliminar
  26. Gracias Fortea por el té, pero ya podía haber esperado unos días más y habernos invitado el Domingo de Resurrección.

    ResponderEliminar
  27. Leo, no le hagas caso. La Moni se pone insoportable, pero no es contigo el rollo. Yo ya la entendí.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:28 p. m.

    El te Jazmín, que es té oriental, no exclusivo de Japón, no es el té verde, niña maleducada.

    ResponderEliminar
  29. Mónica y su tia la Col Lombarda: Me has recordado al fifi del cura ese de la tele....Jajajajajaja!
    Anda, al pairo, maja!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:30 p. m.

    Lo mío es irrecuperable. Por desgracia. Me lo aplican a todos los aspectos, por favor. Gracias.
    Mónica

    ResponderEliminar
  31. Moni, ahora sí creo que no has tomado té, sino un whisky doble, jajaja Estás en estado de inconsciencia. Sorry, pero mejor tomate algo para eso. Yo no suelo beber ni he fumado en mi vida, así que has tu fiesta sola.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:33 p. m.

    ¿ Qué té Jazmín ? Sencha, no Jazmín, jolín.

    Huy, qué rabia tieneeees encimaaaaa
    Mónica

    ResponderEliminar
  33. ufffff

    gracias por la cuota de mortificaciones para Viernes.

    pero ... no abusen.

    jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  34. jajaja , Leo. Y todo a paritr de los pastelillos... esos pastelillos son los culpables, jajajaja

    ResponderEliminar
  35. Nadie es irrecuperable.
    NADIE.

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno, Leo! jejeje

    ResponderEliminar
  37. Es que estoy pensando cómo ... llamo al ...(Padre Jorge) para que Mirada no se entere... de que...

    estoy hablandodelPapa...

    sí...

    (ardo de indignación jjjjjajajajajajajaj)

    ResponderEliminar
  38. Jo, Forty, ¡qué malo eres! No tengo ni un sólo pastel en casa. Ni un sólo dulce, lo único que tengo es media tableta de chocolate negro con almendras, y ecima no es mío, tendré que pedir un trocito prestado.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:38 p. m.

    Has tu fiesta sola. Me encanta por la Misericordia que lleva implícita. Verás, yo sola, conmigo misma, no hago ninguna fiesta, ninguna que no sean las de guardar. Y así deberías hacer tú también, que te corresponde más que a mí el mandamiento.
    Mónica

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:40 p. m.

    Ptolomeo se quedó en shock, jajaj

    ResponderEliminar
  41. Presencia, quién es Mónica?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:44 p. m.

    Moni, tú me caes muy bien.
    Y estas "peleas" sólo son parte de un "surrealismo soterrado" (palabras de Kreisler y Leo, jajaj).
    Lo que quiero, Monis, es que llegue el día que te olvides de esa sombra de Presencia, seas feliz con tu nieto y tu lindo hijo, y que conozcas un caballero gentil hombre, como Ptolomeo, que te admire y te quiera muchísimo. Eso me garantiza que no molestarás a nadie más aquí. De verdad lo deseo con mi corazón.

    Jessi

    ResponderEliminar
  43. A Forty no le gusta el Padre Jorge, qué feo!!

    (Ahora aguantarse)... (jajajajaj)

    ResponderEliminar
  44. Gracias a mi Custodio he recordado que tengo mermelada de arándanos de Cuaresma (color morado) en el frigorífico, y como no me gusta la mermelada de arándanos con arándanos enteros, ya no tendré que pedir prestado el trocito de chocolate. Ya puedo ver los pastelitos de la foto sin que esto me suponga ningún peligro. Y todo gracias a la mermelada de arándanos.

    ResponderEliminar
  45. Leo, ¿Cópmo sabes eso?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:54 p. m.

    Mira, Jessi, yo lo ví primero. Y Presencia no es una sombra, como tú eres, él no lo es. Y mi lindo hijo tiene un hermano, que es el padre de mi lindo nieto. Ya he pasado la faceta mamífera, ahora ejerzo de persona no sexual, jajajajaj como tú, exactamente como tú. Y los gentil hombres que admiren a las gentiles damas de la Corte, que yo he tomado el velo de la viudez en vida porque me ha dado la real gana. Te cuesta entender eh ? ( parece mentira con lo que tú entiendes de todo )
    Mónica

    ResponderEliminar
  47. Ya, Moni. ya. Entonces, como dice Leo: a aguantarse¡¡¡¡ jajajajaj

    ResponderEliminar
  48. Jessi, eso era una broma dirigida al Padre Fortea, con un fondo de verdad en el sentido de que el estilo particular y restaurador, sin duda, de Su Santidad el Papa Francisco, ameritaría algún post más que un pastelillo de dulce.

    ResponderEliminar
  49. Paciencia de Job, como decía un dinosaurio. Moni, te equivocas en tus conjeturas, pero qué remedio. Cómo tú también entiendes de todo. jajaj Chau Moni, que tengo que trabajar.

    ResponderEliminar
  50. Sí, Leo. Todos los días me digo: Hoy sí dirá algo. Hoy sí se referirá a él. Pero nada. Si no es Bach, es el pastellillo, sino los items de felicidad, y esas evasivas. jajaja (Es bromita, Pater)
    Pero, ya es tiempo que diga algo, no cree. Ya sé, Leo, está esperando que pase cuaresma. Luego de la Pascua dirá algo. Te apuesto.

    Bueno algo en común he encontrado entre el Papa Francisco y Padre Fortea. La misa de Papa Francisco será en el Centro de reclusión para jóvenes. Y a un Centro de Reclusió para jóvenes mandé copias del libro de Padre Fortea:"Historia del Mundo angélico", hace ya unos cuatro meses. Así fue la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:30 p. m.

    Hola a todos,

    Qué pinta tiene el té
    Yo, el te, que tomo, es de Magia del bosque, una mezcla de fresa, de frambuesa y arandanos

    El chocolate lindt, lo hay de varios tipos

    Uno,. el del papel azul, que ahora venden tres, del papel azul y uno negro con frambuesa. Vale 3 euros y pico

    Después está el del papel blanco, que es chocolate blanco

    Y EL PAPEL rojo, que hoy he comprado. Ese es relleno de chocolate con leche. Y parece como bomboncito. No puedo tomar mucho, porque empacha demasiado

    Monse

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:36 p. m.

    Yo estoy leyendo el mundo angélico, y, es cierto, qué, el infierno, lo auxilia Dios, sin que ellos lo sepan?? me ha sorprendido.

    El sufrimiento de cada demonio, tenia altibajos, pues, altibajos del humor, también tengo yo

    Monse

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:39 p. m.

    Y, los sueños, tienen significado?? o, es, cosa, que se inventó el hombre, como Jose, Hijo de Jacob
    Monse

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!

    Estoy en mi pausa después del almuerzo... después continuaré con mis tareas...

    JESSI... el primer paso es ESCUCHAR y el segundo es AMAR... ya nos lo dijo Jesús... nada más sencillo de decir, pero complicado de vivir... porque cuando nos ponemos a la escucha después nos vienen con la historia que estamos locos... el martes que salí con mi mamá... recién allí le pude explicar el motivo por el cual tomé una decisión hace muuuuuchoooossss años atrás, decisión que ella calificó como locura... me dijo... 'mi hija, sos tan inteligente pero con esto que vas a hacer parecés una loca'... en ese momento no intenté explicarle nada... pero yo estaba atenta... escuché a Dios, lo confirmé con la Palabra y la señora que me orientaba me lo remató con sus palabras que por lo general siempre fueron duras de escuchar, pero que decían 'la verdad'... pero esa decisión que tomaba era por el amor que sentía por mis hijos y por preservar el corazón de ellos de males mayores... ante tantos males es mejor elegir el mal menor pues si somos fieles a Dios, el escribirá derecho sobre las líneas torcidas...

    Lo mejor que podemos hacer es día a día al sentirse despierto todavía en la cama, el primer pensamiento (hay veces es el segundo o tal vez es el tercero, pero tiene que ser un pensamiento antes de poner el pie en el suelo) debe ir dirigido a Dios, diciéndole... 'que hoy pueda hacer solo tu Voluntad'... y así avanzar en el día aceptando todo lo que nos sobrevenga como su Perfecta Voluntad... hay veces tenemos planes... y esos planes se nos vienen abajo y nos amargamos o nos ponemos nerviosos por ello... pero si antes de levantarnos nos pusimos en las Manos Amorosas de Dios y creemos que esa es la Voluntad de Dios... la PAZ que brota de nuestro corazón aceptando los 'cambios de planes' nos dirá que estamos por el buen camino... Y cuando nos pasen cosas desagradables... o que no nos gustan... preguntarnos eso que les dije días pasados... ¿qué dejé de hacer para que suceda esto? y allí ponerse a la 'escucha' de Dios... enseguida él nos mostrará nuestro error y encontraremos la manera de rectificar... así... día a día iremos acercándonos más y más a vivir EN SU PRESENCIA!!

    Bueno... creo que hay más por decir... puesto que la vida no se resumen a estas situaciones... pero se podría decir que este es el principio de todo... demás está decir que el mundo ejerce la fuerza contraria a nuestro deseo de acercarnos a la Voluntad de Dios... así que he allí que se presenta la lucha... pero todos estamos capacitados para las luchas... o por lo menos todos tenemos las armas para enfrentar la lucha...

    Me alargué... jajajja... espero te sirva esto que te comenté... conmigo resulta... y creo que también resultará con todos los que se animen a probarlo.

    Besos y abrazos querida JESSI!!!

    Dios te llene de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  55. !Que delicia! los pastelitos estan provocativos, pero me da lastima comerlos porque estan muy lindos, la vida deberia transcurrir comiendo estos pastelitos con tè y escuchando la mùsica de nuestro agrado, me encanta la vajilla.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  56. Os perdono padre! Un saludo desde Argentina.

    ResponderEliminar