viernes, marzo 22, 2013

Una versión artística del escudo papal


Aquí os presento una versión más cálida y artística, del escudo del Papa Francisco. La he hecho yo. El escudo papal que corre por Internet es demasiado frío, para nada expresa la calidez y bondad de nuestro Papa.

Se me ha ocurrido que una forma de ayudarle, era hacer una versión más bella de su escudo. Así que os animo a que extendáis esta versión, que a mí me parece más acorde con su personalidad.

Tenéis todos mis permisos para extender por el Océano de Internet esta relectura del escudo de nuestro pontífice.

360 comentarios:

  1. Querido Padre Fortea:

    ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Dios no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso es un chiste?
    Leo, estoy viendo lo que tu ves?

    ResponderEliminar
  4. Y el mea culpa del otró día ?

    ResponderEliminar
  5. qué cosa, Jessi?

    El dibujo o el hecho en sí? a qué te referís?

    ResponderEliminar
  6. Todo. Me hace temblar.

    ResponderEliminar
  7. http://www.romereports.com/palio/el-papa-francisco-cambia-el-trono-por-un-sillon-blanco-spanish-9532.html
    El Papa se ha quitado el sillón , se ha puesto una silla normal.
    Una más para Forty.

    ResponderEliminar
  8. "Dios no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de perdir perdón" (Papa Francisco).

    Se entiende muy bien en el escudo papal, Fortea. Si regalas una réplica del escudo al Papa Francisco seguro que le gusta.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:10 p. m.

    El Papa quita el trono, la muceta, la cruz de oro, los zapatos rojos, el palio estolón, la mención de que es Papa... y próximamente cambiará la liturgia.
    Mantengan su atención en lo que hace y lo que dice, para que sepan cuando comience una iglesia distinta y decidan si se quedan ahí o no.

    ResponderEliminar
  10. OK, Forty, voy a poner el escudo en la navegación lateral de alguno de los blogs, en las sandalias, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que el P Fortea no nos va a hablar mucho del actual Papa. Al menos abiertamente.

    Nos tendremos que imaginar sus sentimientos hacia su persona más por lo que no escribirá que por lo que deje plasmado en este blog.

    Pero de lo que no cabe ninguna duda es que su sumisión es la misma que a los anteriores papas. Aunque se vaya a celebrar la Cena del Señor a una cárcel.

    Por cierto quién celebrará en San Juan de Letrán y que valor tendrá su homilía... comparada con la que pronuncie Francisco I entre presos de distintas religiones...

    Esto para algunos es como un terremoto enorme que desata un maremoto aún mayor y del que nadie conoce las consecuencias.

    Menos mal que estamos en el año de la Fe, y es inquebrantable. Ánimo valientes

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:26 p. m.

    Mientras no quite a Cristo ...
    que importancia tienen los zapatitos rojos, el oro...etc.


    Creo qeu Alguien dijo: no atesores enla tierra... donde el orín y la polilla corrompen..

    ResponderEliminar
  13. Ya está colocado el escudo Fortea, si quieres añadir algo más,o que figure el nombre del autor, lo dices y lo colocamos. Está colocado en un lugar preferente de las Sandalias del Pescador. Ahora te tienes que comprometer a hacer una novena por la recristianización de Europa, que es una de las intenciones del blog, y que fue pedido en su día por Benedicto XVI, Obispo emérito de Roma.

    ResponderEliminar
  14. "Estaba preso, y me visitaste..."

    Años de años hace que la visita a los presos es una obra de caridad y misericordia. La Legión de María, si mal no recuerdo, hacía visita a los presos.


    ResponderEliminar
  15. Cómo sabes, anónimo 6.10 pm, que pronto cambiará la Liturgia?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:59 p. m.

    Perdóneme, padre, pero a mi este escudo me parece un bañador de mujer con escote palabra de honor....

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:00 p. m.

    Sandalias parece que estés de plácemes. Tú nunca te has distinguido por tu modestia así que no me sorprende tu posición. Tal vez Papa Francisco también visite los hospitales, y a los que desempeñan empleos humildes en éstos. Pero mira, que la soberbia cala hasta en los lugares más inesperados.
    Yo que de casi ya nada me sorprendo, nunca se termina de aprender, Mirada ( Y todas las Parras)

    Jessi

    ResponderEliminar
  18. A mí me extraña que se sospeche de los gestos evangélicos de un Papa!!

    Qué está pasando?

    Puede más un "profeta" o una "profeta" ocultos, como "Divine Mercy" y compañía???

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:06 p. m.

    Está bien el sentido del humor, pero no es para poner los emblemas elegidos por el Papa que representan a María y José ( la Estrella y la Flor de Nardo) en un calzón o bebecrece.

    O sino explíquese Ud. Padre, que no entiendo su dibujo o está mal hecho. Porque yo hasta las blonditas le veo. Tanto le duele que el Papa no guste del oro?

    Yo me iré por un tiempo prudencial, esto me parece de un estilo muy Masiá, cuando habló de la Virgen y José.

    Sorry, Pater, estoy dolida.


    Jessi.

    ResponderEliminar
  20. No, Jessi, que me perdone el Padre, pero es espantoso dibujando!! ya lo sabíamos, por otra parte. Hace lo que puede, el pobre!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, el Ppap es ca´lido y maravilloso, pro lo importante en mi opinión es saber cuál s el escudo oficialy su interpretación sobre todo la planta que aprece. Lo quenos ofrece es estupendo, pero no es el escudo papal, in my opinion...

    ResponderEliminar
  22. Benedicto XVI y todo el pueblo católico oró al Espíritu Santo por un Santo Padre, por el que sea el mejor y sslió del ´Corazón de la Iglesia, por obra el Espíritu Santo. Y ....porque no es de un estilo de glamour...es vilipendiado.? Sí, ya leí las idioteces de que es un Papa de Marketing, pero es que por estos lares hay muchos sacerdotes que se quitan la capa como San Francisco para darlo a los pobres, y nadie se entera porque no hacen alarde de ello.
    Por eso Papa Francisco será un Avis Rara : ¿ pero cómo va a estar entre ladrones? Papa Francisco me recuerda a Alguien muy querido que estuvo por aquí hace dos mil años. Y lo crucificaron.

    ResponderEliminar
  23. Forty en tu escudo, es decir en el escudo que has dibujado, faltan las llaves de Pedro, o es que son tan pequeñas que no las veo.
    Creo que debes de añadir las llaves o el personal se puede mosquear.

    ResponderEliminar
  24. Mira creo que voy a quitar el escudo de la navegación lateral de las Sandalias del pescador hasta que pongas las dos llaves. Pero tú no interrumpas la novena por la recristianización de Europa que en cuanto estén las llaves le colocamos de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Leo , un preso me dijo: Aquí, en la cárcel aprendí a ser libre porque conocí a Cristo. Era un chico de 17 años , recluido por homicidio... que saben de amor los que nunca han visitado una cárcel... sólo El lo sabe. Y Papa Francisco.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:33 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    RosadeLima 2:45am.(21.3.13):

    "El Magisterio Catolico enseña infaliblemente que la Iglesia es indefectible. La Iglesia no puede errar, nunca puede llegar a ser corrupta, nunca puede ser asumida por el mal, nunca nos puede llevar lejos del camino de salvacion. Quien diga lo contrario ha decidido apartarse de la verdad catolica, santa y apostolica. Anatema."

    Rosa persiste en el error muy comun del pueblo catolico y, por que no, tambien del protestante, en cuanto a que quien cuestiona la "doctrina oficial" esta en contra de la Iglesia. Y si se cuestiona a los Jefes se esta cuestionando a la Iglesia. Y por extension asumen que se esta cuestionando la Doctrina de Jesucristo.

    POR QUE SUCEDE ESTO? Pues porque creen ciegamente en la interpretacion de la Escritura y la "tradicion" que les ha sido impuesta por los Jefes de la Iglesia.

    La Escritura dice: La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Jesucristo es la Cabeza. La Iglesia esta compuesta por todos los creyentes, los sacerdotes y sus dirigentes.

    Pero resulta que cuando se cuestionan las interpretaciones y las tradiciones impuestas al cuerpo de Cristo desde el siglo IV hasta nuestros dias, entonces se usan adjetivos como hereje, apostata, blasfemo, etc.

    Hasta principios del siglo XX, o sea, hace cien años, las desviaciones doctrinales eran minimas (la mas relevante fue, precisamente, la de la infalibilidad papal), pero a partir de ahi, y sobretodo con la llegada en 1939 del Papa Pio XII, los Jefes Vaticanistas se han apartado de la Sana Doctrina.

    Tal parece que el Clero pertenece a la corriente de los "ateos catolicos", termino acuñado recientemente por el impresentable Kreisler para definirse.

    En cuanto al Canon 751 que cita Rosadelima, acabo de arrojarlo al zafacon.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Zafacon: Cesto de la basura (termino usado en el Caribe).

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:47 p. m.

    Por qué será que el Padre, Mirada y ahora Palabra tienen algo en común?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:09 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL APOSTOL PABLO, lleno de Gracia, de Fe y de conocimiento de la Sana Doctrina, da testimonio en sus Cartas Apostolicas de personas que se habian convertido al Señor, entre ellos algunos dirigentes, que luego se apartaron del Camino y volvieron de nuevo a las practicas paganas. Otros llegaron como oportunistas solo en busca de sus propios beneficios.

    FILIPENSES 2:

    19 El Señor Jesus me da la esperanza de que pronto les podre enviar a Timoteo, y sera para mi un consuelo que pueda tener por su intermedio noticias de ustedes.

    20 De hecho, no tengo a ningun otro que se preocupe tanto como el por sus problemas.

    21 TODOS BUSCAN SUS PROPIOS INTERESES, NO LOS DE CRISTO JESUS.

    22 Pero Timoteo, como saben, ha dado pruebas, y como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del Evangelio.

    Si esto sucedia en la Iglesia en sus comienzos, pocos años despues de la Ascencion de Jesucristo al Reino Celestial, que no sera ahora cuando han pasado ya casi dos mil años?

    ResponderEliminar
  30. Margarita8:24 p. m.

    Que bonito detalle Padre, es un regalo para todos nosotros. El escudo que han puesto tiene unos colores que no me gustan, aqui por lo menos no tiene color y quedan a la imaginación.
    Gracias por este detalle para con el Papa y nosotros.
    Pero hay unas palabras muy bellas dichas por el Papa que me encantaría les agregara, cuando nos llamó a caminar, edificar y confesar a Cristo crucificado... ¿no le parece que sería una bello detalle agregarlas?
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:25 p. m.

    Eres un cachondo, Fortea.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:27 p. m.

    Gracias, al sacramento de la reconciliación. Casi todos mis pecados son las tentaciones de la venganza, pero no las ejecuto, para peleas, siempre hay tiempo

    El daño, que le haga al otro, siempre, se me vuelve hacía mi

    Monse

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:37 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    TESTIMONIOS DE PABLO:

    2-Timoteo 4:

    9 Apresurate a venir a mi lo antes posible,
    10 pues Demas me ha abandonado; estaba apegado a este mundo y ha vuelto a Tesalonica.
    11 Solo Lucas esta conmigo.
    14 Alejandro, el herrero, me ha causado mcuho daño. El Señor le dara su merecido por lo que ha hecho.
    15 Ten cuidado con el tambien tu, pues HABLA CONTRA LO QUE PREDICAMOS.

    TITO 3:

    10 Reprende al que deforma el Mensaje. Despues de dos advertencias romperas con el,
    11 sabiendo que es un descarriado y culpable que se condena a si mismo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:40 p. m.

    Apresurate de venir a mi lo antes posible, con todo el arrepentimiento?
    porque si no nos acercamos con el arrepentimiento completo, sufrimos, una influencia demoniaca??

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:05 p. m.

    Una vez, me dijo un amigo, que esto, del psicoanalisis es un cuento chino, o suizo, Freud, de donde era??

    Una vecina, que la psicologìa, no le ha ayudado mucho, le ayudado más, a ir a misa, por la tarde y colaborar en la parroquia, más que una mierda de test de Rochard, donde, todo el diagnostico, es subjetivo

    Y la gente, que se apoya, más en la religion, es que la mierda de la pssiquiatría, no le ha servido de nada


    Mis tios, son unas personas, muy religiosa, y no han necesitado, la ayuda de un loquero

    Mis primas, sobrinas de estos tios mios, son personas muy ocupadas,, entre la facultad, las clases a sus sobrinos, porque le han llenado la vida, el gimnasio, no le pasa por la cabeza, acudir a estos profesionales de la psiquitria

    Además, les molesta, bastante, que la persona, sepa, que nuestro cerebro capta la atención en un área 17 y pasa a un área 18

    Esquivan bastante bien, con lo cual son unos verdaderos CÍNICOS O CÍNICAS

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:08 p. m.

    Do yοu have a ѕpam problem on thiѕ website; I also am a blogger, and
    I was wanting to κnow your situаtion;
    many of us have ԁеveloped some nice prοceduгes and we aгe loοking to
    exchange techniques with other folκs, why not ѕhoot me an e-mail
    іf іnterested.

    Also visit my blog: http://dustin0bail.weddingwindow.com/index.cfm?fa=blog

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:11 p. m.

    Perdone, pero es una birria de escudo. Acorde con los comentarios del blog, eso también. Si no se ha dado cuenta que parece una faja Soras, es algo preocupante, pero si se ha dado cuenta, entonces es más preocupante aún. Es tremendo, que quiere que le diga.

    Me parece que se está contagiando de los modos de hacer de algunos de este blog. O mejor .... ¡ ya sé de que va la cosa ! es para llevarles la contraria a los de Atrio.org que están que se salen con el tema del Papa Francisco.

    O puede ser peor, aún peor. Puede que se haya vuelto iconoclasta. Huy, qué mal está toodoooooo.
    Mónicas.

    ResponderEliminar
  38. Bakhita9:14 p. m.

    En este enlace se pueden apreciar distintos escudos Papales, cada cual más bonito.

    https://www.google.es/search?q=escudos+papales&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=N7tMUfDlH-jE7AamzIGYDA&sqi=2&ved=0CDUQsAQ&biw=1366&bih=572

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:14 p. m.

    sU`PONGO que sabremos discernir entre US Y OUR, NO??

    ResponderEliminar
  40. Bakhita9:18 p. m.

    Escudo del Papa Francisco

    http://respuestassobrenuestrafe.blogspot.com.es/2013/03/escudos-papales.html

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:19 p. m.

    Mrs well, te he hecho un comentario en su blog

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:25 p. m.

    Us, en medio de frase, va, como sujeto complemento
    Us, al final de frase, va como complemento

    COME WITH US

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:28 p. m.

    oH, YES, oF course
    As fast as I can, I will shoot you an e mail.
    So wait for me, sitting on a chair.

    Thanks

    ResponderEliminar
  44. A ver, Fortea: te felicité muy apresuradamente, porque luego vengo a ver que has hecho de las tuyas de nuevo.

    Los escudos masculinos, en la heráldica, nunca terminan en forma de Pumpers o Babysan, sino en forma ovalada, y son rectos por encima.

    Claro está que a este escudo le falta todo tipo de coronación y las llaves cruzadas, y le sobran unos personajes que parece están listos a deglutir la estrella (que dicho sea de paso, parece estrella de bandera de club de fútbol) y el racimo de uvas.

    Los escudos femeninos, son ovalados totalmente.

    Pero no tema la concurrencia: ya lo había hecho antes con unos dibujos raros que presentó en el tríptico. No es específicamente contra el Papa.

    Es que los dibujos se los hace Luis Cifer.

    ResponderEliminar
  45. Es curiosa la reacción del P. F. ante el nuevo Papa. Debería quizá tener en cuenta que hay temas y momentos en que la....¿mofa? no viene a cuento para nada? Quizá debería tener en cuenta que hay hombres y mujeres que respetamos Lo Sagrado? Debería recordadr que luchamos por mantener viva nuestra Fe y por estar cerca de Él y más ahora en Cuaresma por acercarnos a unos momentos de dolor y agonía en los que todos participamos? Deberemos gritar a pleno pulmon que vamos a estar con Cristo? Deberemos gritar que todo lo exterior nos importa un bledo si hay AMOR?
    Yo tampoco sé que está pasando, cosas raras sin duda....
    Y seguro que eliminaran este mensaje, por si acaso no os mando un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:55 p. m.

    Luis Cifer o no Luis Cifer, Padre Fortea nos debe una explicación y esa explicación que nos debe nos LA VA A PAGAR. Porque he vuelto a mirar ese pseudo escudo y me parece fatal la coña. Es feo que un sacerdote sea como Presen, es feo y es inadmisible. No le imite. La verdad, no sé que es más importante para Vd. si meterle el dedo en el ojo a los de Atrio.org o darle al Papa una colleja. O las dos cosas. Recupere la cordura.
    Mónica

    Me recuerda esto algo semejante en el

    ResponderEliminar
  47. Hola holaaa!!!

    Evidentemente el P.Fortea ama mucho al Papa Francisco... lo tiene muy presente todo el día... y muy a su estilo (como ya he leído algo acerca de él... no es que lo sepa a ciencia cierta) entre trabajos y oraciones va dibujando con amor ese nuevo escudo... pero evidentemente le faltan cosas y también le sobran... el escudo que aparece en la página del Vaticano... www.vatican.va es un chiqui distinto...

    Pero a su escudo P.Fortea le falta toda la descripción que es propio de todo escudo... en la heráldica es necesario hacer una descripción escrita de cada símbolo que se representa en el dibujo... o no??? no estoy segura... pero siempre hay una descripción escrita del dibujo... si no existiera una descripción, yo no sabría por ejemplo el significado del escudo del Clan Cameron...

    Que alguien le diga al P.Fortea que sin esa descripción difícilmente podamos difundir su nuevo dibujo... porque o si no podría suceder lo que le sucede a JESSI... no JESSI... no te indignes!!! seguro que el P.Fortea tuvo toda la buena intención del mundo!!! él, que no sabe lo que es lavar las ropitas de bebé no se dio cuenta del parecido que tenía su versión del escudo con una ropita de bebé... lógico... las que somos mamás y nos pasamos muchas horas de nuestras vidas lavando y planchando ropitas después de llegar del trabajo sí que lo confundiremos fácilmente con eso... jajjajaa... y tampoco entendemos qué significan los dibujitos de abajo... donde se entrega en un costado la flor que simboliza a San José y la estrella que simboliza a la Virgen María... como dije en una oportunidad... el dibujo se merece una 'visita guiada'...

    Porfis... en verdad... díganle al P.Fortea que lo describa más y lo complete... si no... van a mal interpretar el dibujo que él lo hizo con tanto amor... dedicándole horas de trabajo y oraciones al Papa Francisco!!!

    Bueno... pero tengo que prepararme para ir a misa... ya no alcanzo el Via Crucis... que penita... pero hasta hace un ratito estuvimos limpiando con mi nena menor...

    Espero que todos pasen una linda noche!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:10 p. m.

    Mari Carmen no seas cínica, anda.
    Cinabria Tejo

    ResponderEliminar
  49. Por cierto en la Web gloria.tv, hay un video del Papa Francisco cuando era cardenal hablando sobre Caritas, es digno de escucha, escuchar sus palabras aporta un soplo de aire fresco, son palabras que todos queremos llevar a la práctica pero escucharlas en boca de un Príncipe de la Iglesia consuela. Está en la 2ª página de la Web. Os envio otro abrazo y le pido a Él para todos una bendición.

    ResponderEliminar
  50. Me parece casi peor tu: "Lo va a pagar", que el escudo del P.Fortea, que me parece una pataleta, anónimo de las 9:55 pm


    Tus palabras si que están mal.

    ResponderEliminar
  51. Hola amigos, buenas noches nos dé Dios.

    Hola, Fortea. Veo que no puedes parar quieto.

    Intentaremos poner las cosas en su sitio.

    Éste es el escudo oficial del actual Papa (tomado de la página del Vaticano):

    http://www.vatican.va/holy_father/francesco/elezione/stemma-papa-francesco_it.html

    Éste es el escudo que tú has perpetrado:

    http://www.confeccionesjayde.com/80412011%20-%20Camiseta%20bebe.JPG

    Sólo te ruego que me expliques qué pintan las dos parejas de monos, los de la izquierda comiendo las uvas y los de la derecha manoseando o intentando romper la estrella símbolo de la Virgen.
    Por más vueltas que le doy sólo me vienen a la mente los simios voladores del Mago de Oz atacando a Dorothy y sus amigos.

    http://youtu.be/SESI19h4wDo

    Por favor, guarda la caja de Alpino en algún lugar seguro y sublima tus inquietudes artísticas en páginas como esta:

    http://www.adisney.com/colorear/

    Descansa un rato, hermano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Que alegrón tan grande!!!!!! Os dais cuenta de que estamos todos unidos? Me encantan tus indicaciones Kreisler, y Jessi y Bahkita y Mari Carmen y los ánonimos.....
    Besos y buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:39 p. m.

    Primero pensé que era el calzón de su mamá, te juro , pero mejor pensemos que es un Pampers.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:48 p. m.

    Yo le añadiria el avatar de Lili Hernández. Situado en el centro, con una palmera de fondo y colgado de una rama el perrito piloto luciendo las gafas de Lili.
    Yo creo que mejoraría muchísimo.
    Es solo una idea.

    ResponderEliminar
  55. Vaya cachondeo que os lleváis entre todos! jajajaja!
    A mí el escudo este dibujado me parece un escudo de esos de hierro que se ponían los antiguos caballeros, para protegerse contra sus enemigos, ¿no?
    Lo que tampoco entiendo es el significado de los muñecos cogiendo las uvas y los otros cogiendo la estrella. Debería explicárnoslo, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  56. Lo he vuelto a mirar y ahora más bien me parece una camiseta y unos calzoncillos....jejeje
    Perdone, Padre Fortea, pero es que cuando se instaura la ley del chiste en este blog, es como un contagio generalizado...jejeje

    ResponderEliminar
  57. Me cojo otro pastelito rosa, que están muy buenos, con su permiso y el de Monis.
    Esta vez sin café, que si no no duermo.

    Un chupito. Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Oiga, el muñeco de la derecha, está como flotando....¿habrá que exorcizarlo, no?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:58 p. m.

    Me ha encantado la nueva idea del padre Fortea. Y el dibujo es precioso.

    La parte de abajo, sobre la derecha, con la estrella de 5 puntas y los dos hombrecitos me recuerda al logotipo de La Caixa.

    http://www.helpmycash.com/blog/wp-content/uploads/2012/11/deposito-5-5-la-caixa.jpg

    ResponderEliminar
  60. El escudo esta como es el Papa, sencillo sin afectaciones, sin alarde de cualidades y posiciones, humilde, sin lujos sin ostentaciòn, sensible a las miserias humanas, por lo tanto misericordioso, su escudo es JESUS, estas virtudes las recibe de èl, por esto la empatia con los demas es muy fuerte.,.............

    En el mensaje oculto describe que es ser misericordioso:
    En el manuscrito de letras pequeñas dice: ..... el Señor no se cansa de perdonar somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdon.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:17 p. m.

    Kreisler,con todo mi respeto.Que tal esta tu amiga?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:22 p. m.

    Lo primero y principal: reconocer el trabajo de un artista aunque se apellide Fortea. Me ha gustado esa pintura. Arte Naíf. Que el Papa se fije en Usted.
    Buenas noches a todos.
    Sr. Kreisler: Hola.
    Jessi: estaba predispuesto hoy por el "bacalao". Esta mañana. (Es que hace un momento leía de ustedes sus comentarios que me quedaban pendientes en el Post anterior). Como está tarde trabajé "Pilar", La Santísima Virgen del Pilar, Nuestra Madre, tan bella y elegante, de las Aragonesas tierras, Pues pasé inevitablemente por "Pilares", México, Peru, Chile.
    Lo dejaremos en Perú, justo en la línea fronteriza con Ecuador.
    Hola, Yasna. O.K. Ptolomeo. Ese compositor y esa composición en particular, me encanta. Gracias. La escucho mientras escribo esto.
    Improviso. Me viene a la cabeza este canto al Santísimo, de mi época de niño:
    De rodillas. Señor, ante el Sagrario,
    que guarda cuanto queda de amor y de unidad,
    venimos con las flores de un deseo
    para que nos las cambies en frutos de verdad.
    Cristo en todas las almas, y en el mundo la paz.
    Fin.
    Y lo busco. Y lo encuentro ¿Qué leen mis ojos? Parroquia de San Juan Bautista de la Corredoria. Hola Mónica. Te echaba de menos. Oh, mon petit bijou.
    Écoutez a Corelli sur, "A. Corelli La Folia for violin and piano".
    ¿Y qué más aporto? Algo para los Historiadores de la Iglesia. Ví en la Enciclopedia la mole Santa de la Basílica del Pilar, del Arquitecto Nacional Herrera. Sólida. Fundamento sólido de la fe española. ¿Qué más vi en esa Enciclopedia Europea Americana Espasa Calpe? Una estatua de la Virgen del Pilar en plata. Majestuosa. Gran Señora. (No bromeo con las cosas Santas). Cuenta la devoción que se apareció al Apóstol Santiago en las Márgenes del Ebro, en uno de esos momentos bajos de la actividad misionera.
    "Se presentó en Carne Mortal". Carne Mortal. ¡Qué brutos! Mejor sería decir que "en persona". Aún no se conocía el Dogma de la Ascensión de María, 1950. Ah, el año de muchas cosas. Y de esa hormona fabulosa y extraña, cuyo uso terapéutico es bueno y es peligroso. Cortisona. ¿Los esposos Cori tienen algo que ver con esta hormona? Indirectamente, creo que sí.
    El Pilar de Zaragoza. La fotografía sería de 1900. Era reducida. Blanco y negro. Pero me llenó de confianza. Y la imagen de esa Virgen, tan preciosa.
    Hoy, por las razones que fueren, trabajé Aragón.
    Tenía a la Virgen un poco olvidada. Y me encontraba un poco desmoralizado. Eso es. Como Santiago.
    Y me encuentro. NO estoy nada preparado. Si lo estuviese se iban a enterar esos Médicos..
    La Folia for violin. La Folia. La hoja. Ya lo trabajé. Rosalía de Castro. Aprovecharé el recuerdo de esta mujer para sacudir unos golpes al Islam.
    Ayer recordé la Folia, pero en otra versión, Follas novas (en español, «Hojas nuevas») es un poemario publicado en 1880 por Rosalía de Castro (1837-1885).
    Ptolomeo.
    Corelli, Corelli. Me recuerda una época en el trabajo. Música ambiental. Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:23 p. m.

    Yo no estoy unida a nadie. Me parece mal que Padre Fortea bromee con el escudo del Papa, pero porque creo que no debe ser objeto de burla. Y los demás de aquí coinciden conmigo en criticarlo ( unos desde el cinismo, otros desde la falsa alabanza ) solo porque saben que es para darles a ellos en las narices ya que ahora a ellos les gusta el Papa y a Padre Fortea ..... parece ( solo parece ) ( y por parecerlo es feo ) que no le agrada mucho esta Papa.

    Me disgusta este comportamiento en ambos sectores. La verdad es que Padre Fortea le tenía ganas a estos mentecatos, pero .... bueno. Hasta otra, hay guerras que no me interesan. Perdonar si no estoy a la altura de la bromita.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:24 p. m.

    este Papa ....
    MÓNICA

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:25 p. m.

    Soy un salvaje escribiendo. Necesitaría muchos metros de papel. Devorador de bytes.
    Oye, Wikipedia, que ya os ingresé hace poco treinta euros. No me deis la paliza todos los días. Gracias por vuestro impagable servicio. Si los Gobiernos fuesen sensatos y justos, os harían un ingreso de 100.000 euros. Sin condiciones de ningún tipo. Sois una buena organización humanitaria.
    Los gobiernos van a lo suyo. Y nunca apreciaron demasiado la cultura de masas.
    Ptolomeo.
    ¡LO DIGO EN SERIO, MALDITOS GOBIERNOS!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:37 p. m.

    Las papas fritas me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:38 p. m.

    Que amable!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:40 p. m.

    A mi tambien, con huevo frito.jajajajaj

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:40 p. m.

    No te olvides del bacon!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:41 p. m.

    ??????????. Es por los treinta euros.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:42 p. m.

    Pura grasa y carbohidratos . Mejor seria comerse una ensalada con tomates y cebollas, y zanahorias y pimientos, y soja germinada y remolacha.

    ResponderEliminar
  72. Como algunos no han entendido que significa el escudo papal les coloco Un articulo del DIARIO EL CLARIN DE BUENOS AIRES FECHA MARZO 19 2013


    TRAS EL MENSAJE DE FRANCISCO DUHALDE SE RECONCILIÒ CON MENEM


    Al parecer, el mensaje de perdón y reconciliación del Papa Francisco llegó a dos hombres de la política argentina, que parecían irreconciliables. Eduardo Duhalde afirmó que luego de las palabras pronunciadas por el nuevo Papa, decidió olvidar las diferencias con el ex presidente Menem y fue a visitarlo.
    “Me he sentido tan conmovido que ayer hice una introspección de mi vida, ¿con quién he tenido problemas serios?”, sostuvo Duhalde.
    Y agregó: “Me acordé de Menem y lo fui a visitar, hacía muchos años que no lo veía fui a abrazarlo. Creo en el reencuentro, en eso que también expresa Francisco”, declaró Duhalde durante una actividad del Movimiento Productivo Argentino.
    Duhalde se distancio de Menem en 1999.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:42 p. m.

    Localizada después de tantos años. Gracias a Yasna.
    La escuché en mi centro de trabajo. Y al responsable de la Música ambiental le pregunté por su autor. No lo sabia porque estaba en una pila de Cds y las canciones eran seleccionadas aleatoriamente. Si, trabajaba en un entorno con Música Clásica. Trabajaba en Informática. La Música era una medida de la Gestión de Recursos Humanos.
    La Follia by Arcangelo Corelli part 1 (recorder & organ continuo)
    http://www.youtube.com/watch?v=HLqXXrebzvg

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:43 p. m.

    Ah, no entiendo por qué hay que pagar a wikipedia. Yo consulto y nunca he pagado nada.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:44 p. m.

    El bacon(me gusta mas beiconjajj)esta muy grasoso.

    ResponderEliminar
  76. Me alegro por ti, Ptolomeo. Tiene sus buenas ventajas mantener el cerebro despierto como tú haces. ¿Recuerdas cosas de tu niñez como hace Fortea?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:45 p. m.

    Me parece que hay un mensaje de fondo al publicar este dibujo... Hay que amar más la Hermenéutica de la Continuidad...

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:45 p. m.

    Me parece que hay un mensaje de fondo al publicar este dibujo... Hay que amar más la Hermenéutica de la Continuidad...

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:46 p. m.

    Quite usted la cebolla porfa.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:48 p. m.

    Sin cebolla! Marchando!

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:48 p. m.

    Prefiero no comentar nada sobre semejante dibujo(que tiene su miga.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:48 p. m.

    ¿Mensaje de fondo? Suelta, suelta....

    ResponderEliminar
  83. Anónimo dijo...
    Kreisler,con todo mi respeto.Que tal esta tu amiga?

    11:17 p.m.

    No sé quién eres pero gracias de todo corazón.

    Está mal y desanimada.
    Le siguen poniendo goteros en el hospital y además le dan otro para que lo lleve en casa.
    Confiemos que hagan efecto.

    Un millón de gracias por preguntar y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:54 p. m.

    No importa quien soy.Rezo por ella.

    ResponderEliminar
  85. MAESTRO HERÁLDICO11:55 p. m.

    He encontrado el escudo diseñado por el padre Fortea en esta página:

    http://07.img.v4.skyrock.net/7271/71787271/pics/2843054644_1.jpg

    ResponderEliminar
  86. Un regalo para ti, Kreisler.

    https://www.youtube.com/watch?v=h0fv9PCfR7c

    Es para que te animes un poco

    ResponderEliminar
  87. ¡Bravo, Pater!, sin duda tiene usted genio pictórico, además de habilidad para dibujar. Su obra tiene un cierto aire medieval y el dibujo es bonito.

    Solamente le pongo un "pero" y es que debería retocar el extremo inferior del escudo para hacerlo redondeado o puntiagudo, como quiera, pero en cualquier caso, eliminando la forma actual que se asemeja mucho a unos calzoncillos tendidos.

    ResponderEliminar
  88. Jajajajaja! Calzoncillos tendidos! Será que tú los tiendes así en tu casa! jajajajaja! qué bueno!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:02 a. m.

    a lo mejor Fortea, ha querido decir que nuestro Papa Francisco es un poco calzonazos.

    ResponderEliminar
  90. perdona, Nibelungo, es que no me pude aguantar.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:04 a. m.

    "Chincheta" Duhalde haciendo las paces con "morcilla" Menem porque le movió la conciencia las boludeces de Paquito Bergoglio.
    Conmovedor.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:06 a. m.

    ¡¡ mu, pero que mu güeno Maestro Heráldico¡¡

    ResponderEliminar
  93. El Papa Francisco será todo lo que tú quieras menos calzonazos. Es más bien la punta de lanza, en estos momentos históricos. Mira lo que te digo.

    ResponderEliminar
  94. y si no, tiempo al tiempo...
    Good night.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:09 a. m.

    pues si, hay que conmoverse, y es un poco más inocente y dejarse llevar por el corazón...

    Para el anónimo Duhalde - Morcilla- Menen

    ResponderEliminar
  96. Gracias, Yasna, por tan hermosa canción.
    Curiosamente era una de las preferidas de mi madre. Es un tema muy especial y querido para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:10 a. m.

    No digo que el Papa sea calzonazos, no.

    Digo que a lo mejor Fortea quiso decir eso.

    ResponderEliminar
  98. Kreisler, también era una de las preferidas de mi madre. Por eso te la he puesto.
    Un beso.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:11 a. m.

    Tesis: la mujer es otro hombre. Es un hombre más.
    Génesis 1, 27:Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
    Fin.
    Pero en muchos países, incluso en la avanzada Europa, no se acepta muy bien del todo esta impresionante realidad. Una verdad como un Templo. El templo de la verdad. Los varones prefieren la mentira a la verdad. Hasta que tienen que competir con ellas en Oposiciones. LO hacen igual de bien o lo hacen igual de mal. Pero además, se ven obligadas, por razones de verdad a traer vidas al mundo, con el concurso elemental de los varones.
    Criado como he sido en esta época yo también he tenido que pelear conmigo por la igualdad de la mujer. La moral cristiana y laica en la liberación de la Mujer me han ayudado. Y luego, el trabajo junto a ellas, me han convencido. La Mujer debe ser respetada. Y si alguna religión no la respeta, entonces esa religión es mala porque atenta contra la Verdad. Esto es lo que quería comunicar al Islam.
    Y a los Chinos. Y a los Indios (India, y no Estados Unidos).
    La Folia. Doña Rosalia de Castro. En aquella España del siglo pasado, y anterior, las Mujeres intelectuales, lucharon mucho para abrirse un pequeño camino.
    Muy injusto.
    Total, que si yo hubiese tenido alguna hija, ¿habría pensado que era una desgracia, una especie de embarazo fallido? Y entonces, ¡Hágase tu voluntad! Hale, a cargar con esa Cruz. ¡Malditos estúpidos! ¡Mi hija no, canallas! Pero tengo hijos. Me hubiese gustado tener alguna hija. Para los matrimonios que tienen hijas, les felicito.
    Y luchen por su igualdad.
    ¿Y quien se va a ocupar de la casa? (dicen estos malditos estúpidos). Pues la madre que os parió.
    Por esta cerrazón de los Musulmanes, Chinos e Indios, les mando a tomar por el culo. Y me quedo tan fresco. Tan tranquilo. Sé de sobra que no tienen razón. Como tampoco la tuvimos los Cristianos. Y todavía seguimos debatiendo qué cosa es la Mujer.
    San Pablo, el gran San Pablo, se equivocó también con la Mujer. Es justo reconocerlo. Pero no le odien por ello. Se lo explicaré: “Será, empero, salva por ser madre” (I Tim 2,15). San Pablo evolucionó como buen Creyente. No podía sustraerse a su condición cultural de varón. Efesios 5: Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella. [...] Así deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos, porque el que ama a su mujer, se ama a sí mismo».
    Fin.
    NO me debéis nada. Feministas. La Justicia es un deber. Y un derecho. Y los falsos Eres de Andalucía un desprecio a los trabajadores. Y un gran fraude.
    Ptolomeo.
    (Eso sí, son más tontas que nosotros. Pero las queremos, empero. Jajajaja. ¡Qué mundo!)
    Aceptamos como un gran bien la Folia.
    Hasta mañana.
    http://www.youtube.com/watch?v=wLY-QbzXCSE

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:12 a. m.

    ej-que's incrible, lo que hace Forty.

    lajs cosas q tenmos que ver.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:17 a. m.

    cada vez que miro el scudo me parto de risa.

    por lo menos he pasado un buen rato riéndome que viene muy bien.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:18 a. m.

    PERDONNNNNN.Que somos mas tontas?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:19 a. m.

    Creo que ya se como se coloca el scudo de Forty.

    Va en la espalda.

    La estrella en la nalga izquierda, las uvas en la derecha, y el sol en la espalda.

    Así es su postura, y así está pensado.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:20 a. m.

    TOLOMEAS.LA HAS CAGADO.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:20 a. m.

    Eso ha dicho.
    No salgo de mi estupro.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:21 a. m.

    Quizás más que un escudo, sea una prenda Papal de ropa interior.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:21 a. m.

    Vista por la espalda claro.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:22 a. m.

    si está marcada la separación de las nalguitas y todo...

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:22 a. m.

    En este caminito de Cuaresma hay muchos hermanos que necesitan que sequemos sus lagrimas, que enjuguemos su rostro, que una mirada tierna alivie su dolor, su angustia.

    SANTA TERESITA, intercede para que podamos ser instrumentos en la mano del señor y secar las lagrimas de nuestros hermanos mas necesitados.

    Dios te bendiga y Teresita derrame lluvia de Bendiciones sobre tu vida!

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:22 a. m.

    quise decir estupor, claro.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:23 a. m.

    gracias, me lo apropio. Lo de la lluvia, digo.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:23 a. m.

    y si os fijáis bien, en la parte que se pondría en la espalda, está marcada la cintura y todo....

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:25 a. m.

    Dios mío, perdóname por esto. Lo estoy haciendo sin malicia.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:25 a. m.

    Fortea, diseñador de moda interior clerical. ¡Juas!

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:27 a. m.

    ¿quién da más?
    Se vende camiseta interior papal de diseño Paco Forteanne.
    precio de salida: 5980 $

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:28 a. m.

    pues si, ¿porque no?, alguien tendría que diseñarla, ¿no?

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:29 a. m.

    me duele el estómago de tanto reirme.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:31 a. m.

    Nuestro Papa será el Papa de los pobres, pero como me río con Fortea, no me río con nadie.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo12:31 a. m.

    Adjudicado. al único postor.
    Suelta la pasta, venga!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:31 a. m.

    Para el invierno,propongo calzoncillos largos.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:32 a. m.

    pues si, tendremos que comunicarle al P. Fortea, que vaya diseñado los calzones de invierno.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo12:33 a. m.

    De esos de los que se ponen en el Oeste.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:33 a. m.

    Cierto, de los tobillos hasta el ombligo. Calentitos, calentitos, a prueba de ráfagas de viento racheadas, en combinación con heladas puntuales localizadas en zonas poco concurridas...

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:34 a. m.

    De felpa gruesa.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:35 a. m.

    ahí estamos. Veo que entiendes del asunto.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:35 a. m.

    bien, ¿y el dinero?

    ResponderEliminar
  127. Anónimo12:36 a. m.

    JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJ.

    ResponderEliminar
  128. Querido Ptolomeo, como zaragozano que soy siento una especial devoción por la Virgen del Pilar.

    Ya sé que no tiene explicación alguna, habida cuenta mi ateísno, pero le ocurría lo mismo a Buñuel, "Todo lo que no es cristiano me es extraño", decía mi genial paisano calandino.

    Él también sentía pasión por la Virgen del Pilar.

    Se cuenta una curiosa anécdota de él. Estaba en una tertulia donde se hablaba de milagros, entre los contertulios se encontraba el arzobispo de México.
    D. Luis les explicaba la maravilla del Milagro de Calanda, y cómo la Virgen del Pilar le recompuso la pierna a Juan Pellicer

    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pellicer

    Pero el señor obispo puso en duda la historia, y Buñuel, dando un puñetazo en la mesa, bramó: "¡Yo soy ateo, pero al Milagro de Calanda y a la Virgen del Pilar, no me los toca ni Dios!"

    Si non e vero e ben trovato...!

    Dicho lo cual, querido Ptolomeo, te matizaré que la subida a los Cielos de la Virgen no se llama "ascensión" sino "asunción", puesto que no subió por sí misma, sino por el poder de Dios. Asunción fue la de Cristo que subió por su propio Poder.

    Y en efecto, es dogma instaurado por Pío XII.
    Es obligatorio para TODOS los católicos sin excepción aceptarlo:

    "Pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrena fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial"

    (Bula Munificentissimus Deus)

    Y debemos recordar que Zaragoza fue la PRIMERA ciudad donde la Virgen hizo acto de presencia, y en efecto fue en "carne mortal" puesto que todavía vivía (2 de enero del año 40), parece ser que en Éfeso, con el apóstol Juan, a quien Cristo la encomendó.

    Por eso Zaragoza es la ciudad mariana por excelencia. E imagino que la ciudad favorita de la Virgen.
    Eso lo llevamos con un orgullo reverencial todos los aragoneses.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo12:38 a. m.

    En que banco de la calle lo quieres.?

    ResponderEliminar
  130. FE DE ERRATAS.- Donde pone: "Asunción fue la de Cristo que subió por su propio Poder" debe decir: "ASCENSIÓN fue la de Cristo que subió por su propio Poder"

    (Jodido alcohol, cuánto perjudica los organismos neuronales!)

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:40 a. m.

    El Santander, que es de fiar.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo12:41 a. m.

    Kreisler, no me hagas reir, cuando quieres ponerte serio, eres de lo más cachondo!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:41 a. m.

    organismos neuronales! Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  134. Anónimo12:42 a. m.

    pero en mi cuenta, a ver si se lo vas a poner a Fortea en la suya, so torpe.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo12:45 a. m.

    La ropa interior tiene que ser de pelo de camello vuelto del revés, es decir el pelo hacia dentro, si no, no lo pago

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:45 a. m.

    Que no.Que no te enteras de la Calle dEL PARQUE d los otros no me fio.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:47 a. m.

    el pelo hacia dentro, osea pinchándote los benjamines, no?
    Será masoca....

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:47 a. m.

    Justo lo que tengo en el escaparate.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:47 a. m.

    pelito de rata que es más económico

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:48 a. m.

    Se lo lleva puesto?

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:49 a. m.

    estoy siendo ireverente, pero te aseguro que algunos santos, por ejemplo Thomas Becket, llevaban ropa hecha de pelo de camello, puesta así, lo que no creo es que se ajustase.....
    sería como una túnica, una capa

    ResponderEliminar
  142. Anónimo12:49 a. m.

    Pero eso tiene que verlo el personal

    ResponderEliminar
  143. Fortea, ¿es cierto que tú dirigeste la restauración del Ecce Homo de Borja porque considerabas que ese cuadro era "demasiado frío, para nada expresa la calidez y bondad de Nuestro Señor"?

    http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/08/21/la_restauracion_una_pintura_mural_una_iglesia_borja_acaba_chapuza_200865_308.html

    ResponderEliminar
  144. Anónimo12:50 a. m.

    por fa dime: ¿como refrescas el blog?

    ResponderEliminar
  145. Anónimo12:52 a. m.

    Le echo un par de narices y unos cuantos comentarios jocosos. ¡y queda como nuevo, tú!

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:52 a. m.

    Así es, Kreyseler, para no sufrir la horrible persecución a la que hubieran sometido los medios a un sacerdote por estropear una pintura, la señora que no recuerdo como se llama, se sacrificó, y dijo que había sido ella

    ResponderEliminar
  147. Anónimo12:53 a. m.

    zi, ezo mismo hago yo

    ResponderEliminar
  148. Anónimo12:54 a. m.

    pero nosotros que conocemos bien a nuestro Forty, sabemos que fue él.

    ResponderEliminar
  149. Os pongo otro enlace al "Ecce Mono", porque el que he puesto al Heraldo de Aragón no pirula.
    Son gilipuás estos del Heraldo...

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/08/21/vecina-pueblo-zaragoza-restaura-ecce-homo-permiso-destroza/00031345578111290656353.htm


    A ver si ahora chuta...

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:57 a. m.

    si, Kreisler, ahora se ve mejor la mano de nuestro Forty

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:59 a. m.

    CHUTA CHUTA.

    ResponderEliminar
  152. Fortea, te sugiero que te bases en este modelo, mucho más moderno ¡ande va a parar!

    http://1.bp.blogspot.com/_baWFpdIW5kU/TQqmJkeEoZI/AAAAAAAAANQ/cYlJsgXgMvY/s1600/borat.jpg

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:59 a. m.

    chuta que metes gol

    ResponderEliminar
  154. Anónimo1:03 a. m.

    Los personajillos de los laterales, alguien sabe que son? A mi me parecen extraterrestes, mas que simios.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo1:03 a. m.

    Por favor,yo quiero uno de esos pago lo que sea.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo1:04 a. m.

    a mi el de la derecha, me parecía una ranita,

    y los otros... espera que voy a mirar

    ResponderEliminar
  157. Anónimo1:06 a. m.

    Padre, deja usted descolocado al más pintao. Porqué esta versión libre y horrenda del escudo papal? el escudo del Papa es sencillo y elegante, porqué meterse con él?

    ResponderEliminar
  158. Excepcional documento donde se ve a Fortea restaurando un cuadro.

    http://youtu.be/LEN-BpXuOsY

    ResponderEliminar

  159. ´¡¡Son suricatas¡¡

    los distingo perfectamente, son Suricatas, Meerkats.

    ResponderEliminar

  160. ya se, y deduzco de donde salen los suricatas.

    ¿ habeis visto la peli: " La vida de Pi" ?

    era un película espiritual, donde se nombraba a todas las religiones y el bien que hay en cada una.

    Poniendo los suricatas en la parte baja del escudo, el P. Fortea, simboliza el " Ecumenismo"

    ej que hay que entender los símbolos¡¡

    ResponderEliminar

  161. os dejo un enlace donde aparecen los suricatas ecuménicos

    ResponderEliminar
  162. Anónimo1:13 a. m.

    El enlace:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.mundo-animal.com/wp-content/uploads/2010/09/grupo-de-suricatas.jpg&imgrefurl=http://www.mundo-animal.com/animales-exoticos/mamiferos/suricata/&h=293&w=370&sz=39&tbnid=ZzqQE8opwL38vM:&tbnh=95&tbnw=120&zoom=1&usg=__ixiGVql2MiEupGMjPjaD3VqNbDk=&docid=lrUm4mkQW_uDvM&hl=es&sa=X&ei=bPNMUZ3AC8ye7Ab_4IHQDw&sqi=2&ved=0CDIQ9QEwAQ&dur=0

    ResponderEliminar
  163. En 13TV están dando la película "Francisco y Clara".

    Cuando San Francisco de Asís se presenta en Roma para pedir la aprobación de su regla al Papa, es objeto de burlas y desprecio en un principio, e incluso los comparan con movimientos herejes anteriores. Pero el Papa se conmueve al ver su sencillez y que el estilo de vida que quiere llevar es conforme al Evangelio y acaba dando su aprobación a la orden.

    El Papa Francisco ha escogido bien su nombre.
    Que El Señor lo bendiga y lo guíe.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo1:15 a. m.

    Se ven mejor en este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=HdnQcp20X2Y

    ResponderEliminar
  165. Anónimo1:17 a. m.

    SI, por lo visto la restauradora del Ecce ha tenido más repercusión de la deseada.. esperemos que esto no vaya a más y no cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  166. Bakhita1:18 a. m.

    San Franciso de Asís, fue posiblemente el hombre más feliz del mundo, y dicen que ha sido el Santo más cercano a Cristo

    ResponderEliminar
  167. Seguimos con las EXCLUSIVAS!!!

    Otro excepcional documento gráfico donde se ve al Papa Francisco en el momento en que D. Tarsicio Bertone le muestra el nuevo escudo diseñado por el Rvdo. Padre Fortea:

    http://resources3.news.com.au/images/2013/03/15/1226597/951339-file-argentina-vatican-religion-pope-bergoglio.jpg


    -"¿Y como decís que se llama el pelotudo que cagó esto?"-, preguntó el Santo Padre.
    -Padre José Antonio Fortea, Santidad.
    -Andá viejo, encargáte de que lo manden a misiones en el Kilimandjaro.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo1:21 a. m.

    Si igualico igualico que el difunto de su aguelico

    ResponderEliminar
  169. Anónimo1:24 a. m.

    me parto contigo Kreisler

    ResponderEliminar
  170. Kreisler. Ya se por ti del estado de tu amiga Agnes. Espero que mejore y que no sufra.
    También me alegro que estés mejor.

    Leo. La teología para seglares, ¿es distinta de la que estudian los eclesiásticos?

    ResponderEliminar
  171. SEGUIMOS CON LAS EXCLUSIVAS.

    Transcripción de la charla telefónica entre Tarsicio Bertone y José Antonio Fortea:


    -Pater Fortea, io sono Tarsicio Bertone.
    -Es un placer escucharlo, eminencia, usté dirá...
    -Il Santo Padre ordena que recoja pronto, súbito, presto, sus bártulos y coja il primo vuelo a Tanzania per fare misiones con gli neri...
    -¿Cuálo dice?
    -Con los negritos...
    -¿Y eso...?
    -Órdine del Santo Pater
    -¿Es por el escudo verdad?
    -Certo
    -¡Panda maricones los seguidores de mi blog, por su culpa y su cachondeíto me veo así...! Por cierto eminencia, en las misiones esas de África ¿podrían enviarme una cajita de bombones de licor y alguna peli de Spielberg de vez en cuando?
    -PI PI PI PI PI...
    -Ha colgado, ¡Ah, mísero de mí, ah infelice...!

    ResponderEliminar
  172. Hola Isabel. Gracias por tus palabras.
    Lo mío fue algo coyuntural, de vez en cuando se me funden los plomos, pero se pasa pronto.
    Lo de Agnes tiene peor arreglo, pero confío en que gane la batalla.
    Gracias de todo corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  173. Kreisler. Tienes mucho talento para el humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  174. anonimus1:59 a. m.

    Me gustaría llamar la atención sobre la Cruz Pectoral del Papa Francisco pues está circulando el rumor de que se trata de una cruz pagana y esto es totalmente falso.

    La cruz usada por el nuevo Papa es cierto que es diferente, original pues en ella se puede ver a San Francisco con los brazos cruzados y rodeado de ovejas así como un ave (¿paloma?) cayendo en picado.

    pulsa en la foto para ampliar
    http://www.erespedro.com/2013/03/la-cruz-pectoral-de-francisco.html

    ResponderEliminar
  175. Hola holaa...

    Me han hecho reír un montón!!! gracias!! porque con el cansancio de todo el día era justo y necesario un poco de risas!!!

    Querida CINABRIA TEJO... es que no soy cínica... noooo... yo solo veo la parte 'positiva' de la película... ya lo dio a entender Eclesiastés en el capítulo 3, Dios creo casi todo de a dos... el cielo y la tierra, como citó hoy PTOLOMEO... 'varón y hembra los creó', luz y oscuridad... en síntesis... positivo y negativo como en las fotografías de antes... solo puedes distinguir bien la imagen cuando 'revelas' el negativo... por lo tanto... luego de un bueeeennnn tiempo de verlo todo en negativo, comencé a afinionarme a buscarle el lado positivo de todo... de esa manera... todo fue más fácil... y vaya que sí!!! y puedo comprobar siempre que toda cosa negativa tiene su parte positiva!!!

    Por lo tanto... querida CINABRIA TEJO... prefiero mirar el lado positivo del P.Fortea... que si él quiso mostrar un lado negativo con la imagen... Dios solo le mostrará el lado positivo... y así... él tendrá que necesariamente dar una ojeada a su actitud...

    ANONIMUS... en la cruz está la imagen de un Buen Pastor... con la oveja sobre sus hombros... hace poco supe porque el buen pastor lleva a su oveja sobre el hombro... me contaron que el pastor cuando pierde a alguna de sus ovejas rebeldes que se apartan constantemente del rebaño... cuando va a buscarla... para que aprenda a ser obediente le rompe o disloca la patita... entonces... la pone sobre su hombro para sostenerla mientras no pueda caminar... así... la oveja siente la calidez de su pastor, escucha mejor su voz y la distingue entre todas las voces, también reconoce el olor de su pastor... de esa manera... cuando está sanada la ovejita no se separa nunca más de su pastor... porque reconoce su voz, su olor y siente su cercanía de amor... me gustó la historia... cómo nos parecemos a esa ovejita descarriada!!! jajajaja recién cuando nos rompen la patita aprendemos!!!

    Ya veo que pasaron una noche muy divertida... espero que descansen muy bien y amanezcan en un hermoso sábado!!!

    Besos y abrazos a todos!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    ResponderEliminar
  176. The Artist2:19 a. m.

    -Ya no pienso enseñaros más dibujos. Hala.

    http://photos1.blogger.com/blogger/3604/4057/1600/fortea2.jpg

    ResponderEliminar
  177. Anónimo2:23 a. m.


    Este es el escudo Papal.
    Está bien, los ha ahbido más bonitos, pero este está bien.

    http://www.vatican.va/holy_father/francesco/elezione/stemma-papa-francesco_it.html

    ResponderEliminar
  178. Padre: su escudo es horrible y no entiendo nada de arte asi que menos voy a entender su dibujo.

    Estaba pensando en mi niñez. Cuando hiba a primer año de preparación para hacer la Primera Comunión, tambien hiba a una escuelíta dominical evangélica y los testigos de jehova venian a mi casa a enseñarme sus creencias. En el segundo año de preparación para la primera comunión decidí por mi misma sin el consejo de nadie, que me hiba a quedar solamente con catequesis y la Iglesia Católica. Cuál fue el motivo que me llevo a tomar esa desición? Pues veía en la Iglesia Católica GRANDEZA y en las otras creencias no veía grandeza.

    Pasados los muchos años conocí a algun que otro masón, y lo más imortante para algún masón que conocí por ahí. Saben que era? Llegar a masón 33, el grado máximo.

    En una charla que escuché de un señor que vendía cosmética, contaba que el al principio para convencer a otras personas, en general mujeres, de que vendieran esos productos. Les ofrecía cosas chicas porque creía que eso era lo que la gente buscaba, pero un día se dio cuenta que lo que la gente buscaba era grandeza y no pequeñeses y le ofreció premios grandes y logró tener muchas revendedoras de sus productos.

    ResponderEliminar
  179. Anónimo4:16 a. m.

    Estoy de acuerdo con María del Carmen pues la cruz de plata del Papa Francisco representa la parábola de la oveja perdida. Y en el siguiente vídeo puede verse la forma en que el pastor coge al animalito y se lo lleva sobre los hombros.

    http://www.youtube.com/watch?v=6L0nGzyXpYA

    Ahora bien, no creo que sea correcto que le rompa la patita pues sería crueldad innecesaria para con el pobre animal.

    ResponderEliminar
  180. Conclusión: creo que el papa Francisco estaba en los planes de Dios que fuese papa, pero tiene libertad. Personalmente no me gusta que muestre a la Iglesia como débil cuando en realidad es grande. Y eso de desmantelar el Vaticano en nombre de la pobreza y de san Francisco de Asís, no me parece confiable. Ademas tengo entendido que la silla papal no es de oro sino de bronce y madera pintados de color dorado, el llevar arte al mundo es propio de los jesuitas, ejemplo: las misiones jesuitas en Misiones, Argentinas con los indígenas del lugar mmmmmmmmmmm..........

    ResponderEliminar
  181. Para el anónimo de las 12:11

    Dicen que el hombre es el yang, la mujer el yin.

    En términos binarios el hombre es el 1, la mujer el 0.

    Entonces, si el 0 es anterior al 1 ¿puede haber salido el 0 del 1?

    Y nos dicen que el 0 es la nada, pero cada 0 puede multiplicar por 10...

    El 0 es continente y el 1 contenido.

    Del 0 surge el 1 que volverá al 0 de donde surgirá el 1...

    A esta conjetura se la conoce como MATEMATRIX

    ResponderEliminar
  182. María del Carmen. Precioso tu relato sobre el Buen Pastor, que me trae recuerdos muy especiales.
    Un abrazo.

    Ayer estuve con mi grupo en la Alhambra y en la judería. Habíamos quedado en el Campo del Príncipe y desde allí subimos por las empinadas cuestas hasta la plaza donde está el Hotel Alhambra Palace, seguimos caminando hasta Torres Bermejas, donde nos estaba esperando el catedrático de Historia, para explicarnos todo el entorno. Volvimos a salir a la judería y a la Cuesta de Gomerez, justamente donde yo viví de niña, desde los siete años hasta los once. Entramos por una calle situada en frente y empezamos a subir cuestas y escaleras muy empinadas, hasta que llegamos a un mirador que yo,( viviendo de niña por esa zona no conocía hasta llegar a este grupo); subiendo por esas cuestas y escaleras, creí que se me salía el corazón, ¡tremendas!, pero lo que más me sorprendía era que personas que iban muy mayores, aunque a paso lento, pudieran subir por allí. Debo decir que el esfuerzo vale la pena; las vistas desde el mirador ¡son increibles! ¡de lo más bello que uno se pueda imaginar!, porque esa es la Granada auténtica, la que no ha sufrido transformaciones, ni se ha estropeado con horribles edificios modernos. Sientes como si el tiempo no hubiera pasado, aunque debo decir que a mi todo eso me produce una mezcla de alegría y nostalgia, no en vano viví allí mi primera niñez, hasta los siete años. Mi mente se llenaba de distintos recuerdos. Mis padres, mi colegio, la iglesia de San Pedro, que cuando me llevaron la primera vez con poco más de un año, yo creía que las voces que cantaban eran los ángeles. Y sin embargo unidos a todos estos recuerdos, la tristeza de ese tiempo perdido.
    Después bajamos hasta salir a una calle estrecha, paralela a Plaza Nueva y carrera del Darro; pasamos junto a la oficina de Turismo y llegamos a unos baños árabes, de los que había oído hablar desde hace tiempo, pero en donde nunca he estado; en la puerta hay un letrero que dice: "sumérgete en la historia"; me gustaron tanto que este verano si Dios quiere, pienso ir; se ve el interior desde la puerta de cristales con el marco de una madera preciosa toda tallada con filigrana; el interior se ve amplio y luminoso, prueba de que todo se ha hecho en estos tiempos, respetando el exterior del edificio. Los musulmanes eran, no sé si seguirán siendo sumamente celosos de su intimidad, de tal forma que nunca desde la calle se podía ver el interior de una casa; la puerta exterior se abría a un pasillo que ocultaba el interior a todo visitante.
    Después salimos a Puente Castañeda y a la Carrera del Darro. Y de allí a Plaza Nueva en donde se disolvió el grupo, y unos cuantos nos fuimos a tomar una cerveza a las bodegas Castañeda, donde recuerdo que había unas cristaleras preciosas de colores, haciendo escenas campestres, relacionadas con las uvas, pues cuando salía con mi padre siendo muy niña de la Catedral, entrabamos allí, en donde mi papá se tomaba una cerveza o un vino. Tuvieron que quitar estas cristaleras
    en los últimos años 70 o primeros de los 80, pues una panda de salvajes, rompieron una o dos de ellas y eran auténticas obras de arte

    Me di cuenta los grande que era la judería, pues la calle San Matías, en pleno centro de la capital,ya formaba parte, pasando por el Campo del Príncipe y desde ahí hacia arriba, hasta las cercanías de la Alhambra. Es un barrio que conserva todo su encanto.

    ResponderEliminar
  183. Perdón si hay alguna falta. El ordenador está recién arreglado, y no controlo bien el teclado.

    Que tengáis una feliz mañana.

    PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo11:13 a. m.

    Buenos días.
    Kreisler: después de dejar "ascensión" me di perfecta cuenta de que se trataba de "Asunción" pero no quise corregirlo. LO que yo quería destacar era el concepto "carne mortal". En aquel momento, estar en la vida, para los Teólogos sería "estar revestido de la carne mortal". Ese Dogma Tiene sus lagunas Teológicas. Si Jesucristo conoció el Sepulcro, todos los demás, sin excepción, lo conocerían también. ¿Qué María no merece la muerte y menos la descomposición de su cuerpo? Me parece bien. Incluso tantos ángeles de Dios (niños) que mueren de mala muerte. Menos aún lo merecía Jesucristo. Pero Dios Padre quiso que fuese así, para hacerle en todo semejante a nosotros. O así. ¡Yo que sé! A mi no me molesta la Asunción. En cualquier caso, viaje como viaje hasta Dios, seguirá siendo la Madre de Dios.
    Un pensamiento Evangélico. Una Exégesis para este sábado. El comienzo de una reflexión. San Mateo 10:37, "El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí".
    San Lucas 14: 26 "Si alguno viene a mí, y no aborrece (Odia, en otras traducciones) a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Fin.
    El Amor exclusivo a Jesucristo. Tengo pendiente de aclararme esta actitud tan emancipadora de Jesucristo. Fin. San Mateo 23:9, "Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". San Mateo 12:¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Fin.
    Leo comentarios, Ingeniera de Balances, para cuadrar estas impresiones tan poco ortodoxas que nos deja Jesús de Nazaret.
    Yo hoy no tengo problemas de dudas con El. Hay que entender bien las cosas. En la época de Jesucristo los padres tenían demasiado poder sobre los hijos hasta tal vez el punto de impedirles hacer su propia vida, tomar decisiones, dejar el hogar. Y esa experiencia tan negativa aún subsiste. Lo que sucede es que "odiar" no forma parte del diccionario de Jesucristo como virtud. Al contrario, todo lo contrario. Así lo atestigua El mismo, y su querido discípulo 1 San Juan 3:15: "Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él". (Aquí entendemos que se refiere al hermano de fe y no sangre. Al hermano de sangre, de carne, no se le odia. Nadie odia su propia Carne).
    Seguiremos si Dios quiere otro día.
    Creer implica un gran esfuerzo. Y ahora doy entrada a don Søren Kierkegaard, prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. "la tarea debe hacerse difícil, pues sólo la dificultad inspira a los nobles de corazón". Este señor nos lo puso deliberadamente difícil.
    Ptolomeo.
    Sigo con La Virgen del Pilar. Ayer estuve con su Himno. Esta mañana me vino otro himno, que al parecer, "tras la cata", al pasar por los sentidos debía quedar huella de algo parecido.
    Un ejercicio para catadores. EVOCACIONES.
    Himno a la Virgen del Pilar.
    http://www.youtube.com/watch?v=SK8EoStYC_c
    Espíritu Santo.
    http://www.youtube.com/watch?v=oWG-wVxg2tc
    Fin.
    ¿Donde nos quiere llevar este hombre?
    Ciencia. Gran Reserva.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo11:15 a. m.

    Día del Planeta. La Sociedad Opulenta. 1960.
    John Kenneth Galbraith (Ontario, Canadá, 15 de octubre de 1908 - Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, 29 de abril 2006) fue un economista estadounidense de origen canadiense. Fin wikipedia.
    El País: Según Galbraith, la brecha entre la provisión de bienes de consumo y sociales llegó a ser desproporcionada, lo que sería de un efecto problemático: “cuanto mayor sea la cantidad de bienes que adquiere la gente, tanto mayor es el volumen de envoltorios que desecha y tanto mayor es la cantidad de basura que se debe eliminar. Si no se proporcionan los servicios de saneamiento adecuados, la contrapartida de una opulencia creciente será una suciedad cada vez más intensa”.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo11:23 a. m.

    RENOVAR. Los árboles renuevan sus hojas. El organismo animal renueva sus células.
    Aquí, el que no renueva, o no se renueva, al parecer, son los tumores. ¡Malditas células de los ....!.
    Renovarse o morir. Claro, Claro. Jolín. Ahí está la clave.
    ¡Renuévate, hija de perra! Dijo el Doctor a una célula rebelde. "Yo no me renuevo, me duplico". ¡No hay sitio en la rama! ¡YO hago lo que me da la gana!
    Me largo.
    Ptolomeo.
    (Siempre termino en los brazos de la enfermedad. NO sé como me las apaño. No se preocupen que alguien surgirán pensando que soy un hipocondríaco. Me niegan el agua y la sal.)

    ResponderEliminar
  187. Anónimo11:42 a. m.

    Le he enseñado el dibujo a toda la familia y todos están de acuerdo en que la parte inferior del dibujo se parece a las calzonas que usaba mi abuela.

    ResponderEliminar

  188. (Jodido alcohol, cuánto perjudica los organismos neuronales!)
    -----------------------------

    ¡Ay, Kreisler, Kreisler! Que me parece que vas de bar en peor.
    No te enfades, ¿eh?

    Por cierto, mis mejores deseos para tu amiga.

    ResponderEliminar
  189. PADRE FORTEA no les haga ni caso. Nunca se ha entendido a los artistas. Picasso, de todas formas decía que el arte debía despertar algo o interrogar al espectador y que cada uno veía a menudo en su obra lo que proyectaba de sí..

    Así yo me he fijado en EL TRAZO de su dibujo, muy delicado, muy fino, y definitivo (pues es a boli ) imagino esa sensación única de deslizar el bolígrafo por el papel, una y otra vez, mientras se medita el significado y mensaje...SSII, TIENE VD. RAZON: ES COMO ACUNAR AL BEBÉ, DARLE CALOR .

    Bueno, no es por hacer la pelota al P.Fortea en este blog, algunas criticas constructivas tambien sirven...pero yo no veo

    Iba a sugerir a cierto comentarista que sustituyera ciertas bebidas toxicas por el arte, pero otro cierto comentarista que no traga al primero manda al infierno a toda segnora (no a los caballeros) que se dirijan al primero lo cual me parece una falta de equidad para con nosostras. Protesto.

    mari Carmen: pense mucho sobre tus palabras, preguntas , sobre la 'esperanza', escribi unacontestacion en un comentario, muy inspirado, que afortunadamente para ti se termino autodestruyendo. Digo aforutunadamente porque era larguisimo (mas de 4,000 caracteres) y de los inescrutables. Era un analisis , mas o menos de la tecnica de los canones y las fugas de Bach, que hacen de ellas no solo una de las creaciones mas bellas para la sensibilidad sino para la inteligencia humana, al estilo de un programa de ordenador (como tu entiendes de eso)y ademas hacen de su musica un enigma para que el oyente 'descubra' y busque. Lo mas relacionado con tu pregunta sobre la esperanza era que esta musica 'se remonta'...cuando parece bajar de tono, el compositor 'magicamente ' se las arregla para llevarle al principio, cambiar de tono...Vaya, ya te lo he vuleto a contar! No te libras..

    Sr. Ptolomeo: no puedo permanecer impasible ante sus comentarios, el otro dia leyendo uno me sorprendi de encontrar una gotita húmeda en mi mejilla, incrible! y eso es que usted aporta mucho mas que la wiki.

    Un beso a los y las demas

    ResponderEliminar
  190. Roberto1:26 p. m.

    Me parece que con el Papa Francisco se inicia una nueva etapa en la que los vendedores de humo y los engañapapanatas no tienen futuro.
    Estás amortizado, Fortea.
    Valor residual: cero.
    Búscate trabajo.

    ResponderEliminar
  191. Anónimo1:41 p. m.

    Tanto Virgen del Pilar que tendre que ir a conocerla.Un dia de estos,si cualquier dia.

    ResponderEliminar
  192. Anónimo1:43 p. m.

    Alguien me invita a ir?

    ResponderEliminar
  193. Anónimo2:14 p. m.

    Estás invitada. Ve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  194. Hola holaa!!!

    ANÓNIMO 4:16... encontré esto... eran costumbres de los pastores de antes... de la época de Jesús...

    ---

    QUEBRANDO LA PIERNA

    Hace meses Investigando en la red las obligaciones de los pastores de ovejas me encontré con algunos de los Principales patrones de conducta que estos animalitos desarrollan y de Las medidas que los pastores toman para corregirlos, la verdad me quedé completamente asombrado, vea usted por que:

    1.- Las que se adelantan: A estas ovejas, el pastor les pone una piedra amarrada a la pata izquierda trasera, para hacer su caminar más lento, hasta que aprendan a caminar al paso del rebaño y el pastor. Es una especie de freno.

    2.- Las retrasadas: A estas, el pastor les da un leve golpecito en la cabeza, o las amarra de otra que va al paso; hasta que aprendan a mantenerse en el redil.

    3.- Las rebeldes: A estas, el pastor les da suaves golpes detrás de la oreja.

    4.- Las contenciosas: Cuando dos ovejas pelean entre sí, el pastor las amarra pata con pata por un tiempo; hasta que se dan cuenta que tienen que aprender a comer, beber y convivir juntas.

    5.- Las que buscan pastos ajenos: Estas son las que saltan la verja de redil, para buscar pastos en lugares ajenos. El pastor le echaba aceite amargo a los pastos que no eran del redil, para que ellas aprendieran a mantenerse en su redil.

    6.- Las que se extravían: Estas son las ovejas que se alejan tanto del redil, que se pierden y no saben regresar, El pastor las busca, las cubre con su manto y las trae de nuevo al redil.

    7.- Las inconstantes: Estas ovejas, tienen de todo un poco. Así como van adelantadas, al siguiente momento se atrasan, se revelan contra el pastor, contienden con el, y con las demás ovejas, buscan otros pastos y finalmente pierden el camino muy seguido, arrastrando a otras ovejas tras de si, el pastor la ha rescatado mas de una vez. Con estas, el pastor tiene que tomar una dolorosa decisión. Les aplica una disciplina más fuerte. Les acuesta en una mesa, y con un palo les da con fuerza; de modo que les quiebre el muslo. Luego las venda y las entablilla con amor; pero al entablillarlas lo hace de tal modo que los huesos no unan correctamente y queden cojas.

    8.- Las maduras: Estas son las que contra viento y marea, permanecen en el redil. Van al paso del pastor, por lo tanto, no se extravían. No son rebeldes, ni contenciosas, ni inconstantes.

    ---
    De esto también podemos ver en la Lucha Misteriosa de Jacob en Génesis 32...

    "26 Al ver que no podía dominar a Jacob, lo golpeó en la articulación del fémur, y el fémur de Jacob se dislocó mientras luchaban."

    MRSWELLS... es una pena que tu comentario se haya perdido... me hubiera gustado leerlo... el mundo espiritual vive en nuestra cabeza... para nuestro bien y para nuestro mal... el arte está en lo que dices... al alcanzar la cota más baja de emociones y experiencias es cuando comienza realmente nuestro proceso de ascensión... identificar esto es ya un arte... pero hay así y todo mentes tan creativas que transforman esos estados y emociones en aquella chispa que su Creador le dio de Él mismo a su creatura... Dios es Creador... el Artista de Artistas... y a todos da 'Su Soplo, Su Chispa'... está en cada uno desarrollarlo!!

    ISABEL... me alegro que te haya gustado la historia del Buen Pastor... en este comentario lo estoy ampliando un chiqui gracias internet y google... jajaja....

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar