martes, abril 23, 2013

Asedio al Congreso: caos y orden


La iniciativa de asediar del Congreso de los Diputados de mi país el 25 de abril, me obliga a recordar a mis lectores que, en el fondo, todo esto ya estaba vaticinado allá por el 2011 en este mismo blog. La situación, es muy triste decirlo, no tiene solución. Es como el panorama de un enfermo ante el cual el médico calla, pero menea la cabeza.

Si no es ésta la vez la que lo tomen al asalto, será la siguiente. Si no, más adelante. Lo fatídico es darse cuenta de que la partida va hacia el jaque mate de forma ineludible.

Eso no quita para que, por supuesto, esté yo en contra de esa convocatoria. Sus convocantes afirman que es una manifestación pacífica. Pero todos saben en lo profundo de su corazón que en mitad de esta situación explosiva, las cosas se pueden escapar de las manos en cualquier momento.

No hay cuerpo de policía que pueda contener a decenas de miles de personas organizadas. Si están organizadas por una pequeña minoría, la marea humana desbordará cualquier barrera protegida por cualquier cuerpo policial.

Si el Congreso arde, el poco capital inversor que queda en España huirá como una bandada de palomas asustadas. Y con toda razón. La pobreza que nos esperará a la vuelta de la esquina, no quiero ni imaginarla. Toda la nación pagará esa acción con pobreza durante más de un decenio. Este asalto será una acción que no arreglará nada, y que nos sumirá en el abismo.

El Congreso es el símbolo y la realidad de la representación de la voluntad popular. Ningún grupo puede amenazar al Congreso. Ni el Presidente del Ejecutivo, ni el Ejército, ni una masa enfurecida. Ni yo ni nadie reconocemos otros representantes del Pueblo que aquellos legítimamente escogidos por las urnas. Las Fuerzas del Estado deben proteger ese edificio con todos los medios, Ejército incluido. Sólo miles de efectivos de infantería pueden defender las cuatro paredes de ese pobre edificio frente a una masa desatada armada con piedras y cócteles molotov. Aquí nadie quiere parecer fascista. Pero por no parecer fascistas, todos vamos a pagar las consecuencias.

¡Pero qué caramba! ¿¿Desde cuando defender el símbolo de los representantes de una democracia es una acción fascista?? Claro que no tengo la menor duda de que las acciones represivas únicamente se tomarán después de la caída del Congreso. Claro que caíga o no caíga el Congreso en los próximos embates de las olas, ya nada podrá contener las revueltas nocturnas en los próximos meses. La cuestión es el cuándo, no qué es lo que va a pasar. Ésta es la historia de una tragedia anunciada.

Íbamos a construir el paraíso en la tierra, ya sin Dios ni la religión. Habíamos llegado a la mayoría de edad. Nos habíamos liberado de la oscuridad de los dogmas. Y, una generación después, nos encontramos defendiendo el Congreso de los Diputados. Si esto a mí me lo dicen en 1977, hubiera creído que se trataba de una fantasía postapocalíptica de las de los comics que leía en mi adolescencia. Una cosa eran los comics, y otra la Humanidad y la Ciencia que iban siempre a mejor. Pero en el camino mis conciudadanos abandonaron a Dios, un detalle sin importancia para muchos. Y ahora nos encontramos defendiendo el Congreso.

135 comentarios:

  1. Lamentablemente es cuestión de tiempo para que se instale el populismo en España como usted ya bien dijo.

    Saludos (Desde una Argentina populista dónde cuando un Sacerdote critica mucho al gobierno lo asaltan o lo golpean, política de estado).

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángeles. Ya me has dicho que está en las moradas y con esto es suficiente. Leeré las moradas, y ya lo busco yo; gracias.

    ResponderEliminar
  3. pregúntenle a los que tienen que ser desahuciados y que pierden todo y encima tienen que seguir pagando si le importa si es populista o que se yo, el que le va a solucionar el problema, si los que están gobernando son los que SABEN (THINK TANKS).
    Cuando los muy extraterrestres ayudan precisamente a los que causaron el mal osea ellos mismos.

    La conclusión del último concilio fue "La opción preferencial por los pobres"
    ¿donde esta la dignidad Humana de esa gente que solo supo trabajar toda su vida y ahora los buenos de la película se le ocurrió que ellos paguen sus trastadas?

    Hay si, la opción es suicidarse pero no caer en manos de esos populistas, populachos lo que sean menos mal yo soy extraterrestre.

    que Dios tenga misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Vale ya lo he encontrado. Página 542, Sextas Moradas; obras completas de Santa Teresa de Jesús:

    "... el espíritu, de tal manera que parece que sale del cuerpo".

    Pensé que salía del cuerpo; qué fallo. Bueno ya sabemos que el alma no sale del cuerpo, sólo lo parece. (En el éxitus si sale)

    "Y no queda la persona muerta" (bueno en esto he acertado).

    "Y en un instante aprende tantas cosas juntas, más que en muchos años que trabajara por aprenderlas"

    "ve con los ojos del alma mejor que lo que vemos aquí con los ojos del cuerpo"

    "Y sin palabras le da a entender algunas cosas; digo, como si ve algunos santos, los conoce como si lo hubiera tratado siempre".

    "Por un conocimiento admirable que yo no sabré decir, se le representa lo que digo, y otras muchas cosas que no diré".

    Esta hablando según creo, porque no he leído la morada completa, del conocimiento "per se" y de la visión intelectual del alma.

    Bueno ahora para los que no se hayan enterado mucho, Santa Teresa y muchos otros santos comparan el alma con un castillo interior donde hay muchas moradas.

    Gracias Ángeles por sacar el tema, ha sido muy interesante recordarle.

    ResponderEliminar
  5. "Bueno ahora para los que no se hayan enterado mucho, Santa Teresa y muchos otros santos comparan el alma con un castillo interior donde hay muchas moradas".

    Uy, esto parece que no me suena mucho, creo que se me ha ido la pinza. Bueno dejémoslo así. Mejor no toquémoslo; de éste trozo mejor olvidaros, como si no le hubiese escrito.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:14 p. m.

    Marta y María, si no fuera por tus explicaciones tan profesionales, no nos enteraríamos de nada. eh?
    Jajajajaja...
    ¡qué ego, madre mia!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:17 p. m.

    hola a todos

    Trampa, en el comentario anterior
    pusé, yo, creo que Kreisler anima mucho este blog

    Ese comentario ha sido modificado poniendo, yo, creo, que Presencia anima mucho este blog


    Trampa
    trampa y trampa

    ResponderEliminar
  8. A si, ya me acuerdo cómo era esto. Si, el alma es comparada con un castillo interior (o como un átomo para los fisicoquímicos) donde hay distintas moradas o niveles de espiritualidad, estos niveles se dirigen a un centro (el núcleo del átomo para los fisicoquímicos) y en el centro es donde se encuentra el alma con Dios, porque Dios está en el centro del alma y no en otra parte. Pues esto y no otra cosa son las moradas del castillo interior del que habla la santa.
    Bueno el post de Fortea lo tendré que leer mañana porque hoy ya vamos más que pillados de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Mira, 4:14 pm, yo prefiero que tú escribas y yo leo, para mí es mucho más cómodo leer, que pensar y escribir. ¿Te parece que lo hagamos así, cuando alguien pregunte algo contestas tú y lo demás leemos lo que has escrito, Ok.?

    ResponderEliminar
  10. ¿Es que le queda algún mal más por sufrir a España? Muy poco se de éste asedio, pero allá ustedes. Acá bastante tenemos en Argentina también para preocuparnos. Lo que el gobierno pretende es la "democratización de la justicia" y en este caso, el pueblo va a asediar al Congreso en rechazo de la reforma... Y nos tratarán de golpistas, como muchas veces.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:45 p. m.

    Tejero era el bueno, eh Padre Fortea?, ¡armado y rodeado de patriotas disparando las ametralladoras dentro del Congreso de Diputados!
    ¡Todo por España!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 5.45:

    Pues si, Tejero era el bueno y el Bourbon y demás organizadores del autogolpe, los malos. ¡Ah! no solo malos, también traidores.

    Me temo que te confundes, los patriotas no estaban fuera, sino dentrodel Congreso y desde luego, no eran los diputados ni el gobierno.

    Pater:

    En cuanto a que no tenga solución... Un personaje al que odio, Napoleón, cuando solo era comandante de un grupo de artillería, solucionó una papeleta parecida; no digo cómo, porque hay mucha alma cándida que se podría escandalizar.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:33 p. m.

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.

    You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos
    to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?


    My web-site: waist height ratio

    ResponderEliminar
  15. Ah, Forty, qué has hecho con mi comentario, haz el favor de dejarlo en su sitio. No les tengo miedo, puedes dejarlo. Si les tuviera miedo no le hubiera publicado.

    ResponderEliminar
  16. Forty, devuélveme el comentario, por fa. ¿Tendremos que hablar claro o no?

    ResponderEliminar
  17. ......Y cuando el mundo este destruido vendrá alguien declarándose el salvador de la Tierra.....Claro que no sera Jesucristo....

    ResponderEliminar
  18. Cuanto más prefiero sus post de broma Padre Fortea!!!!! Pero entiendo que negar la realidad no nos llevaría a ningún lado. Ojala por un milagro de Dios no sucediera lo que Vd. y Emanuel nos dicen. Pero sabemos que sucederá...antes o después efectivamente.
    Me sigue llamando la atención que algunas personas vean las cosas de una manera yo diría sesgada. La gente que va a ser deshauciada y va a perder la casa no la va a recuperar porque un pelotón de gente abuchee a un político. Ningún español va a recuperar todo lo que nos han robado unos y otros, el Psoe en Andalucia y no sólo ahí seguramente, Bárcenas allá donde ha podido, Valencia, Cataluña, Urdangarín...Podemos chillar y patalear unos en la cara de los otros, podemos no respetar ni ancianos ni niños... En fín podemos apoyar a que la violencia se deslice en nuestras calles, en nuestras instituciones, en nuestras familias pero desgraciadamente nada de eso ayudará a devolver y a conseguir para nuestro mundo más justicia, más igualdad, más solidaridad, más bienestar, más amor.
    Ojalá no nos dejemos llevar de la ira, del resentimiento, de la desesperación, del odio, de la injusticia...
    ¡¡¡¡Ojalá Dios nos ayude a discernir con claridad lo que Él quiere para toda la humanidad y nos de el valor y fuerza suficiente para que seamos capaces de hacerlo en un porcentaje que Él acepte para que con Su Misericordia, Amor y Fidelidad vuelva a cubrir a toda su Creación y toda entera le alabe!!!!
    En un ratito me escapo a adorar a Dios, a asistir a Misa, a rogarle por todos, los que creemos, los que no... Y no voy a olvidar a ninguno de Vds, ni a María del Carmen, ni al Padre Fortea, ni a nadie del blog.
    Un abrazo grande para todos.

    ResponderEliminar
  19. Big Eyes7:37 p. m.

    Fortea, ha oido usted la frase "zapatero a tus zapatos"? Pues eso! Destila usted mucha ignorancia y mucha parcialidad con los que gobiernan España. Ahora bien, una aclaracion: aquellos que pretenden ocupar el Congreso son simplemente la cara de la otra moneda. Son tan culpables como los otros. Nunca he creido en los sindicalistas.

    ResponderEliminar
  20. Fortyyyyyyyyyy!!!

    ¿Has destruido mi comentario?

    No soy el único que piensa así, cada vez somos más los que pensamos de esa manera. Incluso piensa así gente que no es lector del blog y ni siquiera te conocen, y piensan exactamente como he escrito el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:44 p. m.

      Que ponias en el comentario que te ha borrado Fortea?

      Eliminar
  21. Big Eyes7:42 p. m.

    Eres patetico, Mirada. Fortea tiene el derecho de borrarnos a todos. Deja ya el berrinche.

    ResponderEliminar
  22. Big Eyes7:53 p. m.

    Fortea:

    En el primer post de ayer, decia usted que habia leido la primera carta de Juan, pero terminaba usted recomendando varias peliculas. Por que no hizo un comentario teologico de esta carta? Para que es usted teologo; solo para escribir libros? Comparta sus conocimientos tambien en este blog.

    JUAN 1:
    5 Este es el mensaje que hemos recibido de Cristo y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en El no hay tinieblas.
    6 Si decimos que estamos en comunion con El mientras caminamos en tinieblas, somos unos mentirosos y no actuamos en la Verdad.
    7 En cambio, si caminamos en la luz, lo mismo que El esta en la luz, estamos en comunion unos con otros, y la sangre de Jesus, el Hijo de Dios, nos purifica de todo pecado.

    ResponderEliminar
  23. Mirada

    Ahi pone que el comentario ha sido eliminado por el autor, que eres tu. Si no, pondria por el administrador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:44 p. m.

      Es verdad, pone que ha sido eliminado por el autor, se cree mirada que Fortea está pendiente de sus comentarios.
      Anda! Deja ya de hacerte el interesante.
      Es que te crees el ombligo del mundo?

      Eliminar
  24. Anónimo8:12 p. m.

    Lo que quieren es abolir la Monarquía, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. La cosa es esa. Y quienes manejan los hilos de estas 'iniciativas ciudadanas' son los señores masones. Está claro. Las masas se manipulan con futbol, con subvenciones y esta 'masa' está ya 'crecida' y a punto de convertirse en un descomunal Bollo.
    Moni

    ResponderEliminar
  25. Hola holaa...

    Mientras estaba publicando mi extenso... extensísimo comentario o comentarios en el post de ayer... estaba naciendo este nuevo post...

    ¿¿Este nuevo post es la continuación de la serie Apocalíptica del P.Fortea por si acaso??? yo continúo esperando el final con chocolates... ¿o será que yo soy la única que estoy esperando un final con chocos??? yo creo que todos debemos esperar el final con chocos y no sentarnos a mirar cómo pasa el tiempo mientras tanto... noooo... sigamos caminando a ver si no pasamos rápido por ese valle por el que debemos pasar inexorablemente!!! El que es fiel hasta el final... tendrá chocos, muchos chocos de premio!!!! jajajaja... eso es en mi caso... pero a otros les puede gustar los caramelos de frutas... a otros los caramelos de leche... a otros quizá les guste los caramelos de gelatina (yo paso corriendo de estos últimos)... y así... cada uno recibirá su dulce luego de pasar por el valle... así que a mirar el dulce del final y a seguir caminando se ha dicho... nada de poner la silla a ver cómo pasa el tiempo... que allí sí que... o somos masoquistas o somos de los que no nos importa un comino nada o todo... solo nos gusta hacernos una y otra vez el arakiri viendo cómo somos de desdichados en esta vida!!!

    Pero es un post político... los temas políticos tampoco me gustan tanto... ya sabemos todos cuál es la raíz de estos 'administradores' del país o de la justicia o del pueblo... si no son los rojos, son los morados, si no son los morados son los verdes y si no son los verdes serán los azules... y así sucesivamente hasta completar el arco iris de colores.... ahhh... porque también hay los que tienen todo el arco iris de bandera... así que... los que no somos de algún color determinado... sigamos avanzando... que nuestra patria es mas bella que lo que ofrecen los políticos!!! pongamos nuestra mirada allí donde realmente nos interesa llegar...

    MIRADA... no será el comentario que dejaste en el post anterior el que se te perdió??? fíjate a ver si no es ese :)

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:44 p. m.

    Lo tuyo Mirada es de manicomio, o como se llame ahora.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:45 p. m.

    Tanhausser
    HEIL HITLER camarada!

    ResponderEliminar
  28. No se olviden Marta y María que lo que abre las puertas del castillo es la oración y tanto las primeras como las últimas moradas toman un buen tiempo y trabajo abrirlas. Las Moradas son una maravilla de autoconocimiento y cambio interior. Santa Teresa pasó por todas y sólo las escribió para bien y guía de nosotros.
    Algunos ni siquiera se acercan a las puertas del castillo y otros no sabemos exactamente en que morada estamos.Las llaves de las puertas son distintas cada vez y el mal nos distrae para no abrirlas.
    Grande Teresa.Cómo no nace otra que ilumine a esta España cada vez mas engañada por el materialismo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:46 p. m.

    A mi lo que ahora me preocupa es la juez María del Carmen Neira que ha dictaminado que hacer públicos vídeos eróticos ajenos sin el consentimiento del afectado es legal y que no pasa nada.

    Aclaremos las cosas; no es la señora Hormigos la que hace público el vídeo, sino que se lo envía a su pareja de manera PRIVADA. En consecuencia, la juez con su dictamen legitima que el destinatario del vídeo privado LO HAGA PÚBLICO sin autorización.

    Ahora, cualquier chico, cualquier hombre que sea, por ejemplo, dejado por su pareja se podrá vengar publicando fotos o vídeos íntimos de ella en Internet y nadie le podrá decir nada.

    Esto sí que es algo serio y que viola derechos importantes y parece que a todos, incluído al padre Fortea, les da lo mismo.

    Pero ya veremos muy pronto (y ya se está recordando el caso Urdangarín) las consecuencias que trae este triste y peligroso precedente legal creado, repito, por la juez María del Carmen Neira...

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:48 p. m.

    Es que se cree supermegamegaguay.
    Anda mirada vete a dar una vuelta haber si se te despeja la cabeza.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:02 p. m.

    Hola Kreisler: agradezco mucho que te acordarás de mí.
    Me alegro mucho de que hayas regresado. ¿Tu amiga Agnes, qué tal? Pobre hija.
    Acabo de escuchar a Rajoy y me ha dado pena. Está muy pillado con la economía. ha dicho tal vez por dos tres veces, "no queremos, no queremos" subir impuestos. Todo dependerá de cómo evolucione la economía. ¡Pues mal! Sube lo que sea y en paz. Crea un impuesto extraordinario a las grandes fortunas y destínalo exclusivamente a la hucha de pensiones. Exclusivamente. Lo entenderán.
    No debería.
    Yasna: te has portado muy mal. Deberías haberme informado de tu situación. Pregunté por tu salud. Y estuve preocupado por ti.
    Geografía:
    http://www.youtube.com/watch?v=xuVTpd7wRyM

    ResponderEliminar
  32. "Eres patetico, Mirada. Fortea tiene el derecho de borrarnos a todos. Deja ya el berrinche".

    No soy patético Big Eyes, estoy bromeando con Forty, y no es un berrinche, soy suficientemente adulto para comprender.

    ResponderEliminar
  33. Rafael Peña dijo...
    No se olviden Marta y María que lo que abre las puertas del castillo es la oración y tanto las primeras como las últimas moradas toman un buen tiempo y trabajo abrirlas.



    pues ciertamente, lo qe sí parece quedar claro, es que la puerta existe.


    Lo que está clarísimo, es que solo la abre Cristo.a quien quiere.claro.


    Y volviendo a mi tema inicial,puede el Señor elevar el alma al espacio, donde, al parecer,el dominio total del Creador, sobre física y metafísica,maneja todo el invento.

    Parece ser cierto, y existen los precedentes de las vivencias expresadas por los santos, como por ejemplo Santa Teresa,de que eso es cierto.


    Luego,teníamos el origen de la pequeña discordia de antes de ayer,sobre el origen del hombre en forma de espiritu, claro está, que creado del polvo.


    Es decir,en mi humilde y obtusa mente, se me ocurre la idea de que quizas, Dios materializó aquel ser original,originado en este planeta, en el jardín del edén,y aunque creado en forma espiritual,pero del polvo, o de la arcilla,digamos que aumentó la masa, y nos vistió de piel. es decir, de carne.


    Existe algún párrafo en el nuevo testamento,no recuerdo donde,que habla de una segunda muerte.

    podría suponerse que es la muerte definitiva, la muerte del espíritu.

    que se desintegra ,claro.


    os ruego perdoneis mis divagaciones,que solo son eso, ciertamente,



    estos espiritus que se desintegran están aquí, en el planeta,lo que llamamos fantasmas,vamos.puesto que nacieron y se originaron aquí.son de humanos.


    la cuestión es,que provienen del polvo,como todos.

    y aunque son espiritu,realmente, son una forma de materia.materia tangible y existente,puesto que proviene de la arcilla.



    no podemos verlos con nuestros ojos, pero ahí están.

    se ha inventado una tecnología impresionante en estas últimas décadas.



    Mi cuestión es, que deberían inventar una, los de la nasa, que son tan espectaculares.

    Si cada cuerpo está dotado de sus propios elementos,debería haber una máquina que detecte en un cuerpo la presencia de un elemento no perteneciente a él.

    claro está, que deviera ser muy sofisticada,para detectar la arcilla que sobra del cuerpo estudiado.


    Según la espasa,existen estos elementos, por llamarlos de alguna manera.

    y además se dedican a joder la vida a la gente, claro.

    lo ideal sería tener un medio de defensa.a falta de poder darles un buen tortazo.

    bueno, marta y maría, este bloc tiene de todo.


    Lo que me intriga, es que, discordantes ó concordantes,todas las voces aportan un punto de luz ,


    salvo cuando alguien se cabrea,cosa que resulta irritante.


    en fín, me alegra que hayas encontrado el libro.

    si, eran las moradas. es que hace mucho tiempo de ésto.

    según creí entender, que puedo estar equivocada, cuando Cristo saca el alma del cuerpo, no quiere decir que se separe. permanece unida, digamos que en el mismo lugar, en otra dimensión.son puntos de vista personales, de los escritos que he ido leyendo.


    también e oído la teoría del alma que sale del cuerpo en el quirofano y se ve a sí mismo en la mesa de operaciones.

    puede ser, por que no,no creo que deba ser negado.

    toda la humanidad, lo quiera o no, tiene un alma, quiera o no buscarla.



    gracias por vuestra compañía. no se si sois dos o una, así que os llamo marta y maría.

    un beso.
    hasta mañana.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  34. Querida María del Carmen, no hay "chocos" al final del camino. Ni a mitad de la jornada tampoco.
    Eres muy dueña de creer que existe otra vida y que allí tu dolor será recompensado y recibirás ciento por uno.
    Pero aquí, desengáñate, sólo hay dolor, dolor y más dolor.

    Respecto de tu anterior comentario:

    "no hay nada peor que un corazón endurecido y que no escuche la Voz de Su Señor y que no haga Su Voluntad... no... no hay nada peor... ese corazón es un corazón triste y abatido que ni siquiera sabe cuál es su misión en la vida."

    Respondo por alusiones.
    En primer lugar diré que el único Señor de mi corazón soy yo. Otra cosa es que esa maldita víscera no haga caso a nadie, ni a su Señor (que soy yo) ni a la evidencia ni al sentido común. Él va a su puta bola y no hace más que meterse en problemas. Y de paso me jode a mí, que ya se lo había advertido, y como vamos todos en el mismo barco pues jodido él jodidos todos.
    Yo no cierro mi voz a nadie. Antes bien estoy abierto a todas ideas y opiniones, siempre que sean racionales y sensatas.
    La fe queda descartada, por supuesto, no tengo edad de creer en cuentos de hadas. Me coge mayor la cosa.
    Tú lo has dicho muy bien: Dios le habla al corazón, NO AL CEREBRO. Y el corazón no me sirve como líder. Es un maldito histérico.
    Si, usando el cerebro tengo constantes problemas, ni te cuento lo que podría pasar si le pasara el bastón de mando al corazón.
    Ayer decía yo que ando perdido. Pero eso no es culpa mía, sino de la vida.
    Robinsón Crusoe llegó a la isla desierta por culpa de una tormenta. Fue puro azar. No era culpa suya estar perdido. Pero no se dejó llevar por el corazón. Usó la cabeza para sobrevivir en ese ambiente hostil. Esa era su misión: SOBREVIVIR.

    Eso hago yo, usar la cabeza para sobrevivir en este naufragio.
    Eso me ha permitido saber que estoy donde estoy y llegar hasta donde he llegado.
    Y en esta isla maldita no hay chocolates.
    Por más que el corazón se empeñe en lo contrario.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  35. Bakhita9:34 p. m.

    La izquierda es increible:

    El sindicato Unión general de los trabajadores ha robado lo que no está escrito, en mariscadas, viviendas y sobre sueldos.....

    Es decir, ha quitado el dinero a los trabajadores, quien tiene que defender a los trabajadores.

    La Izquierda, planea un ataque al congreso representado por políticos de la derecha, y elegido por el pueblo español.

    Rubabalcaba: Caso Faisan, el y ZP tenían que estar en la carcel por avisar a la organización Terrorista E.T.A. de que venía la policía a capturarlos.

    La izquierda española prepara el asalto al congreso.

    Durante el Gobiero de ZP, se hicieron más desahucios que en toda la historia española.

    La izquierda prepara el asalto al congreso.

    Zapatero dijo durante su Gobierno que estábamos en la Chmpion League de la Economía mundial......(todo lo contrario era la realidad)

    La izquierda prepara su asalto al Congreso.

    El Gobierno de ZP ha dejado las arcas del Estado vacias:

    La izquierda va a atacar al Congreso elegido por los españoles.

    La izquierda española le da igual todo: solo le importa machacar a los ricos para que seamos todos pobres, miserables y nadie prospere.
    Así se le quitará un poco el odio y la envidia que les corroe.

    Pueden darse explicaciones con palabras más técnicas, más sofisticadas, pero el fondo es el comismo. El mismo contenido.

    ResponderEliminar
  36. Buen post, Fortea.

    Ángeles ya sabes lo que dice santa Teresa de Jesús en la sexta morada, sabe cosas pero no las dirá. En temas del espíritu a veces es mejor callar.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9:36 p. m.

    Esa es mi Bakhita!!!!
    Siguiendo el guión, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:55 p. m.

    Bakhita, te has dejado un "La izquierda prepara su asalto al Congreso".
    Y de los masones hoy no toca nada de nada???
    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  39. pues tienes razón,marta y maría.

    en cosas del espíritu,como dice Santa Teresa, a veces es mejor callar.

    Creo que es cierto,y conveniente.Y cómodamente hablando, evita problemas.

    También dijo el mismísimo Cristo a sus apostoles, vosotros sois la luz del mundo.
    no se enciende la vela para que no se vea,sino para poner luz.



    A veces, hay casos en la vida de las personas,en que hay que considerar lo conveniente y lo inconveniente de sacar una luz, a la luz.

    Pueden existir vivencias que impliquen experiencias que deban ser aclaradas,y se haga necesario hacer valer la luz.


    En todo caso, siempre es necesario seguir el camino que el propio Dios marca a cada uno.

    Si Santa Teresa, no hubiese escrito el libro, no sabríamos del tema.

    Si Moises, no hubiese bajado de la montaña, con las tablas,seguiríamos en la prehistoria.


    En todo caso, considero que es necesario seguir el camino que Dios marca a cada uno, y no apartarse de él.Haya o no haya que hablar ó callarse.


    Te agradezco el consejo, marta y maría.
    besos.

    hasta mañana de nuevo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:02 p. m.

    Tienes un correo, Yasna.

    ResponderEliminar
  41. La izquierda se aburre, la izquierda tiene un profundo amargor, un profundo odio.

    ¿que puedes esperar de quien odia a Dios, mata a sus hijos en gestación, cuando sus mujeres envejencen y antes, la cambian por otra, y están follaos como nadie...
    fracasa en todo lo que emprende..

    (puede haber gente de derechas que tenga alguna de esas caracterísitica, pero son las menos, puede haber gente de izquierdas que no las tenga, pero son las menos)

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:18 p. m.

    Kreisler: perdona. Te mandé la versión de diario. Ahora te mando la versión de domingo.
    Un desliz lo tiene cualquier.
    (Es que ahora estoy de escapularios. No sé...).
    A Lorenzo González (cantante) y a Herminio Molero, (artista, veneno en la piel) les une algo fantástico:
    Quintana (metro Madrid).
    Demasiado. Ya es demasiado.
    (soy un genio. creo.)
    Adiós, amigo Kreisler. Por ti me he lanzado. Si hago algún acierto, pídeles algo. Como se hacen los músicos callejeros.

    ResponderEliminar
  43. No sigo el guion, es lo que pienso, lo que veo y lo que vivo.

    pero tu eso no lo puedes comprender ¿verdad?

    como no sabes hacer otra cosa que seguir el guión, ¡que el guión¡¡ el dictado de los necios¡¡

    no comprendes otra cosa que eso,

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:19 p. m.

    Lo olvidé, con tanta historia molera.

    Versión Domingos:
    http://www.youtube.com/watch?v=7i052NwgZdw

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:20 p. m.

    Baquita: tu nombre no me cae bien.
    ¿podrías irte a tomar por el saco?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:23 p. m.

    PROMOCIONO A GENTE QUE NO CONOZCO PERO QUE NOS PUEDE HACER MÁS FELICES.


    http://www.youtube.com/user/cancionesdsiempre

    BARAÑAIN, ¿SOIS NAVARROS, DE AQUÍ?
    Barañáin (en euskera Barañain) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la Cuenca de Pamplona y a 5 km al oeste de la capital de la comunidad, Pamplona, formando parte de su área metropolitana. En 2009 contaba con una población de 22.110 habitantes (INE), lo que le hace ser el tercer municipio en cuanto a población de la comunidad, por detrás de Pamplona y Tudela.

    HERMINIO MOLERO NO LE CONOZCO, PERO TAMBIÉN LE PROMOCIONO.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:38 p. m.

    De espaldas, esta encantadora directora coral, me ha parecido a mi admirada Angela Merkel. ¿Será ella?

    http://www.youtube.com/watch?v=7i052NwgZdw

    ResponderEliminar
  48. Hola Kreisler y Ptolomeo.
    Me disculpo contigo, Ptolomeo, porque no te contesté a tu pregunta por mi salud. Es que estuve unos dias fuera, sin internet.
    Mis sufrimientos , Ptolomeo, son de cariz moral y no físico, amigo. Muchas gracias por interesarte por mi.
    Un abrazo.

    Querido Kreisler, he leido tu email y te he contestado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Mira Fernándo Terán, los que ahora no pueden pagar sus hipótecas, después del Golpe de Estado van a poder menos. Pero no sólo eso, el Gobierno del PP sólo lleva un año y 4 meses gobernando (Noviembre de 2011) y los escándalos de corrupción se produjeron cuando gobernaba Zapatero. Entonces, ¿por qué estos escándalos no salieron a luz pública con el gobierno de Zapatero?, ¿por qué salen a la luz con el PP?

    Pero mira, vamos a tirar de datos:

    ¿Cuándo comenzó la crisis en España?

    Según el Banco de España, la crisis comienza a finales del 2006.

    ¿Y qué partido gobernaba España en este año?: el PSOE encabezado por Zapatero.

    "El director del Servicio de Estudios del Banco de España anuncia que el déficit de las cuentas públicas españolas podrá alcanzar el 7,6% del PIB a finales de 2009. (Libertad digital economía).

    "La deuda pública total española será, ya sea estimada por la OCDE o por simple tendencia, en unos:

    860.802.000.000 de euros a principios de 2.012, que son unos 143.225.402.000.000 de pesetas, esto es 143,2 billones.

    Es decir, cuando el PP llevaba gobernando 2 ó 3 meses, la deuda pública era aproximadamente según estimación de la OCDE: 860. 802.000.000 de euros.

    Después de estos datos parece que está claro cuál es el objetivo que persigue la plataforma 25-S de asedio al Congreso.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:54 p. m.

    Eres tan bobita, Bakhita....

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:06 p. m.

    (Giuseppina) Bakhita Esclava, religiosa, santa, de origen sudanés. Fiesta: 8 de febrero

    "Si volviese a encontrar a aquellos negreros que me raptaron y torturaron, me arrodillaría para besar sus manos porque, si no hubiese sucedido esto, ahora no sería cristiana y religiosa".

    Bakhita: "Afortunada"

    La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

    De su vida no se conocen datos exactos. Se cree que es de Olgossa en Darfur, y que nació en 1869. Vivió su infancia con sus padres, tres hermanos y dos hermanas, una de ellas su gemela.

    Su vida fue profundamente marcada cuando unos negreros llegaron a Olgossa y capturaron a su hermana. En su biografía escribió: "Recuerdo cuánto lloró mamá y cuánto lloramos todos". También cuento su propia experiencia al encontrarse con los buscadores de esclavos.

    ResponderEliminar
  52. Hola KREISLER...

    En cuestiones de FE no se puede opinar... cada uno tiene su propio 'nivel'... y cada cual dirige su FE hacia donde quiere... y deja que su FE sea dirigida por algo... pero en fin... tú eliges tus caminos... yo decido cuales seguir... 'y yo decido que en mi isla haya CHOCOS!!!!'... jajajaj... allá tú si no deseas disfrutar de tu dulce... aquí no te puedo poner esas caritas que podemos poner en el whatsapp o el facebook... te pondría la carita que saca la lenguaaa..... bbrrrrr

    Hay un solo punto en tu comentario en el que voy a centrarme y es el que dice... 'Otra cosa es que esa maldita víscera no haga caso a nadie, ni a su Señor (que soy yo) ni a la evidencia ni al sentido común'... si al final siempre el corazón termina haciendo lo que quiere acaso no es mejor dejar que Dios lleve el control de eso para que hayan chocolates al final???... y dejar que todo fluya hacia el mar de dulces???... es que el hombre... el hombre... muy sabio, orondo, orgulloso, 'valiente' (entre comillas) siempre quiere tener la razón... pero la verdadera valentía es dejarse guiar por el corazón... lógico... nadie dice que la mente vaya de vacaciones mientras el corazón guía... al contrario... no... el corazón siempre le da un muy buen trabajo a la mente... vaya que sí!!!!

    Pero así y todo... tú decides ser 'valiente' (entre comillas) o ser VALIENTE (con mayúsculas)... y ya veo... siempre echándole la culpa de todo a lo que pasa afuera... nunca la culpa está adentro... ahora también tiene la culpa la vida... jajajjaa... pobre vida!!! y tú... cuándo tendrás la culpa de algo????

    Ayer te dejé una tarea y hasta hoy no me has respondido... tú que sabes tanto... te pedí que me digas cuál es la mejor traducción del versículo 18 del capítulo 12 de Apocalipsis y esta es la hora que no me has respondido eso... y en este versículo prefiero ir a las fuentes, no a las versiones... y tú que siempre vas a las fuentes... y te sabes tanto la Biblia... y los lenguajes esos en los que fueron escritos... a ver... espero tu amable respuesta...

    Mientras seguiré caminando hacia mi valle de chocolates... ya llegaré... sí, yo llegaré!!!! ¿¿me habré ganado algún 'golden ticket'??? será algo así como la villa de Willie Wonka???!!!! jajajajja

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:18 p. m.

    O sea, que la bobita de Bakhita no tiene nada que ver con (Giuseppina) Bakhita Esclava, religiosa, santa, de origen sudanés. Fiesta: 8 de febrero

    Ajá, queda claro.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  54. FORTEA dijo:

    "Si esto a mí me lo dicen en 1977, hubiera creído que se trataba de una fantasía postapocalíptica de las de los comics que leía en mi adolescencia"

    Querido Fortea, en el 77 tenías... nueve años!

    Por esas fechas un servidor creía en la Revolución y estaba metido en turbios negocios conspiratorios (a mi nivel claro), y cada españolito a su modo confiaba ciegamente en la panacea de la incipiente democracia. Pero nos estaban vendiendo una burra ciega.
    ¡Por fin había muerto el tirano! el malvado opresor, el golpista que en el 36 evitó que España alcanzara el paraíso socialista, el fascista que impuso el centralismo egoísta frente a la pluralidad cultural de las "autonomías" -tan respetuosas ellas con la identidad cultural de cada cual, que por fin gestionarían de modo ágil, transparente y responsable la política y finanzas del feliz ciudadano-, había muerto el monstruo responsable de toda corrupción imaginable, etc, etc. etc.
    Terminaba el infierno, comenzaba la arcadia feliz.
    Por de pronto nos inundó una ola de "destape", cientos de revistas con tetas a tutiplén. Y películas cutres con mucho despelote.
    A partir de ahí todo fue de mal en peor.
    Y entonces nos dimos cuenta que Franco no fue un monstruo, ni un opresor, ni la corrupción era tan grave, ni el centralismo un problema, ni la economía tan mala.
    Con el tiempo la democracia demostró ser una patética falacia, donde la demagogia imperaba, donde el voto meditado, culto, inteligente, valía tanto como el voto del psicópata, del imbécil, del fanático...
    Las autonomías trocearon España en 17 reinos de taifas, con 17 reyezuelos y su correspondientes cortes de las mil y una noches, donde el gasto, el despilfarro, la corrupción, el nepotismo... se multiplicaron por 17 elevada cada una a la enésima potencia.
    Y uno, que ya tiene años, echa la vista atrás, y recuerda que con Franco había trabajo, había seguridad en las calles, había seriedad, había justicia y había alegría y esperanza.
    A día de hoy, este país y sus instituciones han generado seis millones de parados, una corrupción aterradora, una economía muerta y enterrada y una clase política nauseabunda.
    Y tú, Fortea, vives muy tranquilo con tu paga de pensionista, tus viajes a costa del Estado y tus estudios pagados por el Erario, pero el que no tiene trabajo ni perspectiva de lograrlo en mucho tiempo, el que está desahuciado, y se ve abocado a vivir con su familia debajo del puente, ese no tiene nada que perder y se apunta a un bombardeo, y si la Revolución le promete una vida mejor y, en cualquier caso, venganza contra la clase dirigente, pues apoya la Revolución.
    Eso ha sido así siempre.
    Tú tienes el culo prieto, Fortea, y los cojones en el alzacuello, porque a ti la Revolución te hará un pan como unas hostias, y a mí tres cuartos de lo mismo, que estoy en situación muy parecida a la tuya, y tengo el ojete tan apretao como el tuyo y los cojones de corbata, pero, si yo fuera uno de los que lo han perdido todo, encantado asaltaría el Congreso y daba matarile a los canallas que allí parasitan, y lo mismo con los curas del lugar, que este país, tan anticlerical él, siempre ha sentido debilidad por los ministros de Dios para usarlos de cabezas de turco, chivos expiatorios y pimpampún variopinto, y, aunque sea una atrocidad, la peña se desahoga.
    Pero, como no es el caso, y yo también estoy en el restringido club de los afortunados del destino pues ojalá tengamos un Napoleón, como apuntaba un inteligente comentarista hace unas horas, que vuelva los cañones contra la turba y nos salve el culo a los que todavía tenemos mucho que perder.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:33 p. m.

    Acabo de identificar a Robert de Niro en este Coro colosal de Barañain. Para mí que se cansó de la absurda vida del cine, y se retiró de incógnito donde se puede vivir en cercanía con la buena gente, que canta, come, duerme y trabaja. Y naturalmente que eligió España.
    En el minuto 0,39 segundos, lo encontrarán. Tiene un delicioso lunar en su mejilla izquierda (cirugía plástica convencional, para disimular).

    Robert de Niro, sin disimulos y antes del rejuvenecimiento estético que le hicieron los maestros de Cataluña, terre maudite, malgré la demoiselle estudiante, Madame Forcades, monja benedictina, clausura.
    http://www.biography.com/people/robert-de-niro-9271729

    Ustedes juzgaran y convendrán conmigo que nuestro amigo de Niro hizo muy bien en instalarse en Navarre, Espagne.
    Saludos for Kreisler.
    http://www.biography.com/people/robert-de-niro-9271729

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:43 p. m.

    He de decirles con todo mi cariño y comedimiento posible, que aburren ustedes al mismísimo Dios. No sé por qué razón le darán tanto la vara.

    Aplíquense aquello que reprochara el Profeta.
    Isaias 1: ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
    1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
    1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
    1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

    Cantadle. Animadle. No sea que un día se canse.
    Salmo 149:
    1¡Aleluya!
    Cantad al Señor un cántico nuevo,
    resuene su alabanza en la asamblea de los fieles;
    2que se alegre Israel por su Creador,
    los hijos de Sión por su Rey.

    3Alabad su nombre con danzas,
    cantadle con tambores y cítaras;
    4porque el Señor ama a su pueblo
    y adorna con la victoria a los humildes.

    (Os parecéis a los Testigos).

    La niña de Puerto Rico. La Mujer, a mi modo de entender, superados mis prejuicios, debe ser la preferida de Dios. Cantemos Parranda larga en honor de Dios.

    http://www.youtube.com/watch?v=dsLeDoBM1xE

    ResponderEliminar
  57. "alma cándida que se podría escandalizar"

    ¿No seré yo verdad? Si si, cuéntanos ¿cómo lo solucionó Napoleón? Porque a Fortea y a mí nos parece que la cosa no tiene solución.

    ResponderEliminar
  58. Querida Mª del Carmen, no sé en que comentario me decías lo del Apocalipsis, primera noticia al respecto, pero me pongo a ello.
    Luego te respondo.
    Por lo demás no tengo nada que añadir.
    Ójala encuentres pronto tus "chocos"
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  59. Un abrazo Ptolomeo.
    Sigue escribiendo.

    http://youtu.be/G4nX0Xrn-wo

    NO pares de escribir amigo.

    ResponderEliminar
  60. Para mi querida hermana de cabellos dorados...

    http://youtu.be/emTCyGIQal0

    There was a boy
    A very strange enchanted boy
    They say he wandered very far, very far
    Over land and sea

    A little shy and sad of eye
    But very wise was he

    And then one day
    A magic day he passed my way
    And while we spoke of many things
    Fools and kings
    This he said to me

    "the greatest thing you'll ever learn
    Is just to love and be loved in return"

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias, Kreisler.
    Este enlace, para ti, con cariño,

    http://www.youtube.com/watch?v=-4ZyUgX4PLA

    ResponderEliminar
  62. Big Eyes12:42 a. m.

    Kreisler,
    regresaste anoche a peticion de Fortea? Porque cuando te ausentaste hubo un descenso dramatico de la cantidad de comentarios en el blog. Obviamente, Fortea te necesita a ti. Eres su alter-ego.
    Si yo fuera ateo como tu, te diria: Arriba, Kreisler, vamos a hacer la revolucion; no se que tipo de revolucion, pero una revolucion; quizas la revolucion Kreislerista.
    Y, al final, en tu retiro, quizas dirias lo mismo que dices hoy: El franquismo no era tan malo, me arrepiento de esta revolucion fracasada.

    ResponderEliminar
  63. Muy interesante la dicotomía entre corazón y cerebro. Aunque mas precisa es la división entre hemisferio derecho y hemisferio izquierdo del cerebro. Ambos procesan información de muy distintas maneras. El izquierdo es el de la lógica y la razón. El derecho es el de la intuición. Mientras que el izquierdo es analítico, separa, el derecho es holístico, ve las cosas en su conjunto. El izquierdo es simbólico y su compañero ve las cosas tal cual són sin simplificarlas.Antiguamente sólo nos guiaba el derecho, el pensamiento mágico,la recién llegada razón desplazó tanto a la intuición, inmensamente mas antigua, que se convirtió en el nuevo jefe y desplazó tanto al hemisferio derecho que prácticamente lo anuló.Desgraciadamente en ese lado están el amor, la capacidad del goce, el placer estético,el placer místico, la sensación de ser uno con la naturaleza, en suma la felicidad,somos felices con el derecho.El izquierdo considera estúpido al derecho, lo tiene que soportar, le quiere quitar todas sus funciones, es la loca de la casa, se avergúenza de él.y quiere tomar las riendas en todas las decisiones, no acepta que haya algunos momentos en que deba actuar el derecho. Afortunadamente ambos inevitablemente deben vivir juntos y el ser humano completo no es el sólo racional, sino el que sabe y puede actuar con el que convenga para la ocasión. No puedo enamorarme con el izquierdo, como no puedo calcular mis impuestos con el derecho si no mi vida sería caótica.Un loco total es el que sólo actúa con el hemisferio derecho echandose encima de una bella mujer en la calle sólo por que se lo pide su gana. Pero peor loco es el del izquierdo, cuya lógica le dice que si hay hambre en el mundo por qué no matar a la mitad de la población y solucionado el problema, no es capaz de sentir a su derecho, por que se dedicó gran parte de su vida a desactivarlo.El stress es la incapacidad de pasar de un hemisferio al otro con fluidez, sólo el izquierdo lógico es el que mandó tanto tiempo que ya perdió la capacidad de sentir al otro, de descansar. El insomnio es un aviso de que razonamos "izquierdamente" en exceso. Por eso es recomendable y terapéutico realizar algún arte manual o físico que nos vuelva a "Amistar" con el abandonado derecho.La función religiosa, tan odiada por Marx,está en ese lado, el derecho. Se han puesto electrodos en el cráneo de monjes tibetanos meditando y en sacerdotes rezando el rosario y se encienden en la pantalla las zonas derechas.
    En suma debemos razonar con uno y amar con otro e integrarlos.
    La lógica del corazón de San Agustín creo que se refiere a eso.

    ResponderEliminar
  64. ¡Qué maravilla, querida Yasna!
    Una canción bellísima.
    Cuya filosofía creo que ambos compartimos plenamente.
    Y me consta que tú, que has recibido proposiciones de los más ricos mercaderes, los más poderosos príncipes, los más aguerridos soldados, has despreciado su dinero, su poder y su belleza física, porque prefieres al juglar, al artista que te canta hermosas canciones de amor a la luz de la Luna y te regala su más preciado y magnífico tesoro: un humilde y sincero corazón enamorado.
    Ese juglar es un hombre afortunado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. He aquí algunas de las acciones de los pacíficos que tomarán por la fuerza el Congreso. Plataforma 25A

    "Algunos tipos de acciones secundarias son:

    Cortes de carreteras, vías o accesos a la ciudad importantes.

    Inhabilitación de cajeros automáticos.

    Encierros.

    Ocupaciones de inmuebles propiedad de la banca para vivienda.

    “Asedios” de otros edificios relevantes durante su actividad (no vacíos).

    Cortes de luz provocados en sitios estratégicos (gubernamentales, medios de comunicación, hoteles de lujo, etc)...

    Escrache (presión a personas concretas).

    Inhabilitación de cámaras de vigilancia.

    Expropiaciones de alimentos y otros bienes necesarios en multinacionales.

    Decorar cristaleras de bancos y multinacionales con pintura, alquitrán, ácido…

    Hay muchísimas más cosas que se pueden hacer, ¡imaginación al poder!


    Plataforma ¡En Pie! proponemos que, con el fin de generar la mayor desestabilización posible al régimen,...

    [...]

    ...lleve al menos un móvil con conexión 3G, un megáfono, y si queréis también una antorcha para llevar en caso de que salgáis a hacer escraches, y una bandera de “Congreso liberado"...

    Cada persona debe decidir cuál es el lugar que más se adecúa a sus circunstancias y a su forma de lucha. La gente más combativa o con más capacidad defensiva debe situarse en las zonas calientes,...

    ResponderEliminar
  66. Me sobrevaloras, querido Big Eyes, pero agradezco tus palabras.
    A estas alturas de mi vida ya sólo creo en la Revolución interior. La que debe hacer cada uno consigo mismo. Un cambio radical, un cambio decisivo que nos haga mejores y nos permita aportar nuestro granito de arena para que el entramado social vaya a mejor poco a poco, día a día.
    Toda Revolución social no es más que una revuelta que sólo trae dolor y amargura. Y el engorde de cuatro avispados que dirigen a la chusma en su propio beneficio.
    Odio las turbas vociferantes, los rebaños, los pastores, los líderes carismáticos, los profetas, los santones, los iluminados, los padres de la patria...

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  67. Fortea te autorizo a borrar mi comentario, pero hay una plaga de estas páginas.

    "El magistrado ha archivado la causa contra ocho imputados por promover las manifestaciones del 25-S porque los hechos no eran constitutivos de ningún delito. Estas personas, que estaban acusadas de convocar el 25-S, han salido de la Audiencia Nacional con el auto en la mano y gritando "sí se puede".

    En su auto, el juez justifica la manifestación del 25-S en el marco de la libertad de expresión, "máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política". (Público.es)

    __________________

    ¿Un juez puede decir que hay decadencia de la clase política? Donde hemos llegado.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo1:36 a. m.

    Distinguido Padre Fortea

    totalmente de acuerdo con que no corren buenos tiempos en España, y lo siento como el primero.
    entre las cosas más caras que existen en este mundo está la ignorancia, y España es simplemente un ejemplo.

    al menos, queda la tranquilidad de que en las democracias son reponsables -al menos en teoría- tanto los políticos como sus votantes. quizás los políticos no han sido todo lo responsables que hubieran debido ser, con lo que tampoco tendrán mucha autoridad para pedir responsabilidad a los votantes.
    no creo que podamos ni debamos exigir nada de lo que no ofrecemos, y sin embargo parece que ahora si 'toca' pedir cordura y reponsabilidad,...vamos a ser serios (o coherentes, cuando menos) y -como dicen los ingleses- no se puede cambiar de caballo a mitad de la carrera.

    un simple dato: los pilares de la dictadura son la Ley, el Ejército y la Policía, mientras que en la democracia los pilares son la Ley, el Ejército y la Policía,...y en mi simpleza, creí que la gente lo sabía distinguir de sobra.

    no nos engañemos,...

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  69. Querida Mª del Carmen, he visto tu comentario sobre el Apocalipsis pero no he encontrado la frase en la que me "dejaste tarea".
    Bueno, da igual, allá va mi opinión sobre el tema:

    Sobre este versículo (Juan 12:18) hay una pequeña controversia porque hay dos tipos de manuscritos.

    Uno dice:

    καὶ ἐστάθη ἐπὶ τὴν ἄμμον τῆς θαλάσσης

    Y el otro dice:

    καὶ ἐστάθην ἐπὶ τὴν ἄμμον τῆς θαλάσσης

    El problema está en la segunda palabra, que es el aoristo del verbo "ἵστημι".
    Si aceptamos "ἐστάθη" debe traducirse como tercera persona del singular.
    Si cogemos "ἐστάθην" se leerá como primera persona del singular.

    O sea:

    1) καὶ ἐστάθη ἐπὶ τὴν ἄμμον τῆς θαλάσσης

    "Y permaneció sobre la arena del mar"

    2) καὶ ἐστάθην ἐπὶ τὴν ἄμμον τῆς θαλάσσης

    "Y permanecí sobre la arena del mar"

    En el primer caso no queda más remedio que entender que se refiere al Dragón, del que está hablando en versículos anteriores.
    Pero yo creo que se debe elegir la segunda opción.
    Porque, en cualquier caso, fue un error del escriba, que hizo mal el corte del capítulo.
    En realidad el capítulo 12 termina en el versículo 17; y el 18 es el comienzo del capítulo 13:

    "Y permanecí en la arena del mar. Y vi subir del mar una bestia que tenía diez cuernos... etc."

    De hecho las versiones de Reina-Valera lo hacen así.
    Y muchos exégetas católicos también.

    Por tanto, es Juan quien permanece en la arena del mar (o sea en la playa) y entonces ve salir del mar a la Bestia.

    Yo lo veo clarísimo, vamos.
    Espero que te haya aclarado el problema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo1:56 a. m.

    Que yo recuerde lo que decía el año pasado era un cuento apocalíptico de buenos y malos nada ajustado a la realidad de lo que ocurre ahora.
    Y ahora trata de vendernos el mismo cuento, con ejércitos actuando y matanzas por todos lados. En Grecia fue mucho peor, pero que mucho peor, y no llego ni a la décima parte de gravedad de lo que augura. No se dedique a pitoniso porque no se le da nada bien, deje a palabra en ese trance. Aunque puede ocurrir que acierte usted por una vez y se ponga en el conocido plan de "¡Yo lo dije, yo lo dije!".

    ResponderEliminar
  71. Anónimo2:06 a. m.

    Tranquilo Fortea.

    Gran parte de los colectivos y movimientos ligados al 15-M han decidido desmarcarse de la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie! para "asediar" el Congreso de forma "indefinida" a partir del próximo jueves 25 de abril. La convocatoria pretende "liberar" el Congreso con el objetivo escrito de lograr "la caída del régimen: dimisión del gobierno, disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado". Los colectivos citados se desvinculan porque no comparten ni los métodos ni la forma de montar la protesta.

    Publicado en indignado.org

    ResponderEliminar
  72. "un simple dato: los pilares de la dictadura son la Ley, el Ejército y la Policía, mientras que en la democracia los pilares son la Ley, el Ejército y la Policía,...y en mi simpleza, creí que la gente lo sabía distinguir de sobra".

    _______________________


    A mi en el colegio donde estudiaba me dijeron que los poderes de un Estado de Derecho o lo que es lo mismo, los tres pilares de la democracia son: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y Poder Judicial. Y que el Poder en una dictadura constitucional no se asienta en la separación de poderes porque se concentra de forma totalitaria en manos de un dictador.

    ResponderEliminar
  73. Querido Benzarana, me quedé ayer con las ganas de seguir comentando su segunda disertación sobre el átomo, que me pareció muy enjundiosa.

    En primer lugar alabar su habilidad didáctica, me pareció muy lograda su explicación del Principio de Indeterminación o Incertidumbre con el ejemplo de la linterna.
    A mí me recordó ese cuentecillo Zen, o sufí, o popular sin más, pues viene a ser un trasunto de la caja de Pandora, en el cual un maestro les dejó una caja a unos discípulos antes de ausentarse por un rato, encargándoles que no miraran su contenido.
    Los muchachos piensan que no pasará nada por echar un vistazo y luego cerrar y no decir nada. Pero la caja contenía unos pajarillos, y al abrirla echaron a volar y desaparecieron en el cielo.
    En efecto, la mera "observación" de algo, conlleva indefectiblemente su alteración en mayor o menor medida.

    También fue perfecta esa separación entre la Física Newtoniana y la Cuántica y su comentario: "tanto el estudio del microcosmos y el macrocosmos me acercan siempre a la creencia en Dios."

    Yo al respecto le comento la famosa anécdota de Laplace a Napoleón, que como no tengo ganas de teclear, y sé que viene en la Wiki, pues procedo a un corta-pega:

    "Napoleón, refiriéndose a su obra Exposition du système du monde, comentó a Laplace: «Me cuentan que ha escrito usted este gran libro sobre el sistema del universo sin haber mencionado ni una sola vez a su creador», y Laplace contestó: «Sire, nunca he necesitado esa hipótesis». Con ello aludía al hecho de que Newton tuvo que aludir a la voluntad divina un siglo antes para justificar que su ley de la gravitación universal no fuese capaz de explicar las anomalías de los movimientos de Júpiter y Saturno. Napoleón le comentó la respuesta al matemático Lagrange, quien exclamó «¡Ah! Dios es una bella hipótesis que explica muchas cosas»; Napoleón también le contó esto a Laplace, a lo que éste muy astutamente argumentó: «Aunque esa hipótesis pueda explicar todo, no permite predecir nada»."

    Pero volviendo a su creencia en Dios a través de la Ciencia, habrá de convenir conmigo en lo que ya dijo usted (más o menos, ejem, que reconozco voy a hacer una interpretación libérrima de sus palabras), a saber, que en la Física Newtoniana Dios podía permitirse el lujo de estar ajeno a su Creación, y la observaba de fuera como un Ente Absoluto. Con la llegada de la Física Cuántica y Relativista, a Dios no le queda más remedio que ser parte de ella, pues no se permite ni la existencia de observadores ajenos ni absolutos; ¿llegamos así a un panteísmo inevitable?

    Espero su respuesta amigo. Es un placer dialogar con usted.
    Un cordial saludo.

    PD.- Ahora comentaré sobre la Partícula de Dios. Temo que si lo hago aquí, no me quepa entero.

    ResponderEliminar
  74. Simplificando grandemente diremos que los físicos cuánticos se dieron cuenta de que la materia sólo puede existir si existe también (valga la redundancia) una partícula portadora de esa propiedad llamada "masa".
    En los años sesenta, el genial físico Peter HIggs, postuló la existencia de tal partícula, que pertenecería a la familia de los bosones (el "fotón" es también un bosón, y es la partícula portadora del electromagnetismo), y la definió perfectamente de modo matemático.
    Teóricamente era plausible su existencia, ya sólo faltaba encontrarla.
    Pero tal partícula (llamada "Bosón de Higgs" en honor de su teórico descubridor) era muy esquiva, y no había forma de detectarla. Todos los esfuerzos eran vanos. Y se la denominaba entre los físicos, de forma coloquial, como "the goddamn particle", que en español lo traduciríamos como "la puta partícula", "la jodida partícula" o "la partícula de los cojones".

    El caso es que un físico divulgativo, Leon Lederman, quería publicar un libro donde explicar de modo accesible todo el embeleco de esta partícula, y por supuesto el título iba a ser "The goddamn particle".
    Pero los editores pensaron que era un título muy osado y que no ayudaría a las ventas, entonces, por homofonía, alguien tuvo la idea de cambiar el "goddamn" por "God", y a partir de ahí las cosas se fueron de las manos, porque muchos entendían que, desde el ámbito de la Física, pretendía dejarse claro que si se encontraba esta partícula de "Dios", se demostraría que era innecesario el papel creador de Dios.
    A nadie se le pasó tal estupidez por la cabeza, pero el mal ya estaba hecho.
    Y hasta ahora apenas nadie ha deshecho el entuerto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  75. Bueno camaradas, me voy a dormir.
    Buenas noches:

    http://youtu.be/op3w3wMqdwg

    ResponderEliminar
  76. ¡¡¡PERDÓN ANTES DE IRME A DORMIR, DETECTO UNA GRAVE ERRATA EN MI RESPUESTA A Mª DEL CARMEN!!!

    EL VERSÍCULO A COMENTAR NO ES JUAN 12:18, SINO APOCALIPSIS 12:18

    POR LO DEMÁS TODO ESTÁ CORRECTO.

    (¡MALDITO ALCOHOL!)

    ResponderEliminar
  77. Es que toda sociedad, sin Dios no se cansa de repetir errores.
    La sociedad actual es demasiado respetuosa, dejando de hablar sobre Dios para no ofender al hereje, pagano ni al ateo.Esta sociedad de cualquier pais, ha Comenzado a vivir una fe en privado, callada, pues no quiere que personas que no son de la comunidad parroquial se enteren que somos cristianos católicos. Comenzamos a tener una fe tibia en donde: "luego que creas en Dios todo está bien" (aunque ni pises en tu vida una Iglesia) ó "Yo respeto tus ideales, asi que mejor no hablemos de ese tema·"
    Los paises, que son todos, han excluido a Dios, por esto sus economias estan en ruinas, la palabra de Dios nos dice" pongo ante ti Bendiciòn y maldiciòn", si cumplimos sus mandamientos. Nos declaramos cristianos pero tenemos altas tasas de divorcio, abortos, maltrato y abuso sexual a niños, prostitución, pornografía, eutanasia abandono y maltrato a ancianos, suicidios, etc. se legisla para el mal, aprobaciòn de matrimonios homosexuales, con todas estas aberraciones, que podemos esperar, ruina, enfermedades, desastres naturales, hemos perdido la Bendiciòn de Dios.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:19 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Gloria: tienes toda la razon cuando dices: "con todas estas aberraciones, que podemos esperar, ruina, enfermedades, desastres naturales; hemos perdido la Bendicion de Dios".

    Y es por esta razon, porque los pueblos se han alejado de Dios, que se acerca, inexorablemente, el Juicio de Dios a las naciones de la tierra. Antes, por medio del Diluvio, destruyo el mundo antiguo. Ahora, destruira el mundo moderno por medio del fuego, de guerras, hambre y pestes. Sera muy doloroso, el Dia del Juicio de Dios. Los dias estan contados.

    ResponderEliminar
  79. Kreisler y Carmen: tanto la Biblia de Jerusalén como la de las Paulinas optan por la traducción que dice Kreisler. En la de Jerusalén el versículo aún pertenece al capítulo 12, pero en las Paulinas ya está en el 13.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:18 a. m.

    @ F.Kreisler [>= 2:09 a.m.]

    Señor Kreisler, amigo, gracias por sus comentarios, y nunca tenga prisas -y me disculpará- no olvide que las prisas son para los ladrones y los malos toreros, como se sabe.

    muy interesante la disquisición histórica sobre la inclusión o no del Creador en el mundo que conocemos, de
    la mano de talentos como Laplace o Lagrange, de hecho sigue de actualidad de la mano de Stephen Hawking
    (reciente conferncia en el 'caltech').

    impulsado inadvertidamente por el muy creyente Isaac Newton (paradojas,...), surge el materialismo a principios del s.XX, puesto que con el electromagnetismo y otros estudios se pensó que el 'libro del conocimiento del mundo' se podía dar por terminado y 'llevado a imprenta' de una vez por todas.
    nadie esperaba que Einstein se encargase de echar por tierra 'todo' y cuestionarse la solidez de la Física en
    tales 'alturas de curso'. así el materialismo -en su inercia- da pie tanto al capitalismo como al comunismo,
    versión política del pensamiento del mundo de entonces.

    son los modelos cosmológicos los que apuntan de nuevo a la cuestión del Creador. la teoría del big-bang
    (apuntada por el sacerdote Lemaitre), plantean -con el concurso de la 'materia negra' (o 'invisible')- las tres opciones básicas: el cosmos se expandirá siempre (habría principio pero no fin), se expandirá hasta que la
    gravitación recupere la 'iniciativa' y contraiga al cosmos hasta un supuesto big-crunch (habría principio y fin,
    alfa y omega en nuestra cultura griega), y, por último que el modelo sea de 'sesión continua', es decir se
    alternen creaciones y destrucciones secuencialmente (no habría alfa y omega, pero estamos en el
    pensamiento puro oriental,...la 'rueda').

    incluso en el caso de descartar el origen (y por ende al Creador), Hawking sugería el concepto de Creador
    Espectador, pero claro, entramos en materia muy resbaladiza para pronunciarse 'alegremente'. por ejemplo, no tiene sentido hablar del tiempo antes, despues, o entre 'creaciones', ni siquiera sirven los conceptos de infinitos (George Cantor) que son -básicamente- de dos tipos: limitados e ilimitados. obviamente Dios no anda preocupado por el tiempo,...mire que nos cuesta entender mínimamente 'cuatro cosas' sobre Dios!

    parece ser que el gran Hawking se ha radicalizado con la edad y ahora -y en mi 'molesta' opinión- se permite la ligereza de descartar a Dios,...sin más. pero bueno, recordaremos que acuño el término 'agujeros negros' y tuvo que admitir que como giraban (mínima energía desprendían) debieran llamarse 'agujeros grises', si bien permaneció el término 'negro' que es más llamativo e inquietante (mera ilusión cultural griega, que acuñó la palabra 'melanus' para 'malo' y 'negro')

    naturalmente, desde la Física, nada hay en contra de que el cosmos salga de la 'nada', para empezar se conserva el balance de cargas negativas y positivas. y, en contra de lo que la gente cree, el Génesis -siendo
    producto de una época- es bastante más cierto de lo que pudiera parecer, incluyendo conceptos tan sutiles
    como la separación de la luz-tinieblas, tierras-aguas, que no es otra cosa que la 'gestalt' o de otro modo la
    necesidad indeclinable del pensamiento humano de poder procesar -únicamente- mientras distingamos 'fondo' y 'forma' (naturalmente Dios no necesita de escenarios tipo 'barrio sésamo', sólo faltaba!)

    y, bueno, discúlpeme pero creo que puedo estar ya divagando, más de lo correcto.
    trataré de continuar en otro post, para poder disfrutar de su más que amena conversación, amigo!

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:31 a. m.

    @ Marta y María, contemplativos en el mundo [2:07 a.m.]

    Estimadas Marta y María:
    gracias por sus líneas. en efecto, tienen toda la razón sobre la teoría del Estado de Derecho, y debiera ser tal cual lo citan.

    claro, les trataré de aclarar el porqué de mis comentarios - circunscritos al fenómeno español: he escuchado siempre con atención tanto a D. Antonio García-Trevijano (político y abogado español , nacido en 1927) como a D. Gustavo Bueno (filósofo español, nacido en 1924). ambos afortunadamente están aún
    vivos y tienen una experiencia y un conocimiento como pocos. (tienen casi 90 años, y saben de dictadura y
    democracia más que cualquiera, créanme)

    me permito sugerirles escuchar su material (internet tiene sobrados ejemplos), y estoy seguro que cambiaran
    sus ideas teóricas por otras más prácticas, y sobretodo documentadas y realistas.

    no se dejen embaucar por jovencitos indocumentados, sobran en España, y me remito a los resultados.

    agradecido
    Roger Pérez Benzarana

    ResponderEliminar
  82. Me gustó eso de los místicos de ver con los ojos del alma. Una visión seguramente más precisa... más nítida.

    Ahora miraba esas galaxias que se ven en la foto de Hubble. Montones de galaxias, tal como eran miles de millones de años atrás... es algo tremendo.

    Una cosa es intentar ponerlo en papeles, pero igual, de todas formas, el Universo está ahí y desborda a las fórmulas. Yo creo que tiene un alto componente poético que nunca podrá ser formulado ;-)) Solo hay que mirar un momento, en silencio, esas fotos, y darse cuenta de lo que significan esas espiralitas luminosas que ahí aparecen, y la impresión mística aparecerá... es tremendo.

    ResponderEliminar
  83. Saludos, Padre Fortea, espero que cuando regrese a España grabe mas de sus sermones he escuchado casi todos y me gustan mucho. Que tenga un feliz día padre

    ResponderEliminar
  84. Anónimo5:23 a. m.

    Yo tengo una ganas, muchisimas ganas, de que ya edite su tesis de doctorado para leerla

    ResponderEliminar
  85. Hola holaaa!!!

    Muchísimas gracias KREISLER... en mi comentario de ayer a las 6:34 p.m yo había escrito... 'quizá KREISLER esté por allí para que me ayude' es verdad... no te lo pedí de manera directa... pero el amor siempre obliga... El capítulo 12 de Apocalipsis tiene continuidad con el capítulo 13 tienes razón... por lo que es totalmente irrelevante si está al final del 12 o al principio del 13... ahora bien... evidentemente por lo que veo... esto que comienza a relatarse en la visión a partir del capítulo 13 es lo que pasará una vez que el dragón derrotado por la mujer haga para tratar de vengarse de los demás hijos de Dios, que guardan celosamente la vida eterna en su corazón tratando de ser obedientes a Dios. KREISLER... no tomes tanto alcohol... quieres??? yo sé que tú puedes!!!

    MIRADA Y ÁNGELES... yo solo quería decirles una cosa... tratar de ahondar más en los misterios de Dios buscando en la vida de los santos no les llevará a encontrar a Dios... el conocimiento engríe, envanece y llena de soberbia... por lo tanto... no es verdad que cuanto más se sabe de las experiencias místicas de los santos más se conocerá a Dios y más cerca de Él se estará... no... no hay nada más falso... no se dejen engañar por esa forma de pensar...

    La única forma de encontrar y conocer a Dios es 'AMANDO'... y 'AMANDO' como Jesús 'AMÓ'... no hay otro camino...

    Queriendo ahondar en esos misterios místicos de los santos para hacerse santos también los que lo leen es falso porque si es que sabemos cómo son las experiencias, nuestra mente puede simular esas experiencias y autoengañarnos... o bien... enorgullecernos de 'haber alcanzado' como tal santo o santa tal o cual experiencia mística... No hay un santo que sea igual al otro... cada uno tiene un sello distinto... porque tiene una misión distinta... por lo tanto... cada uno tiene la obligación de buscar, golpear la puerta, llamar insistentemente, pedir para que se nos den los bienes eternos ;)

    Bueno... pero me alargué... espero que tengan un bello amanecer!!!

    Nuevamente... gracias infinitas por sus oraciones... Dios se los recompensará al ciento por uno... estoy segura de ello!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  86. Anónimo7:18 a. m.

    Mas sobre el pensamiento de René Girard:

    En su último libro, Clausewitz en los extremos, publicado originalmente en 2007, Girard repite con insistencia que estamos presenciando una escalada de la violencia hacia los extremos, y apoyándose en las reflexiones sobre la guerra del militar prusiano Clausewitz, sostiene que hemos entrado en una edad apocalíptica. Se podría pensar que Girard se encuentra abocado por su propia teoría a un pensamiento pesimista, pero la verdad es que si sus premisas son ciertas, las conclusiones dejan poco espacio para la esperanza.

    Pero ¿cuál es el problema? Para Girard está claro; no somos suficientemente cristianos, no estamos decididos a abandonar la violencia. El cristianismo desmitificó el mecanismo del chivo expiatorio, pero dejó demasiado en manos de los hombres. Y tras una modernidad que se preciaba de haber abandonado la senda de la religión, afirma Girard, ya no podemos recurrir a ninguna víctima propiciatoria que nos redima de esta rivalidad mimética, de este enfrentamiento sin final. “La violencia está desencadenada, hoy en día, a escala del planeta entero, provocando aquello que los textos apocalípticos denunciaban”.

    ResponderEliminar
  87. PIDAMOS AL ESPIRITU SANTO QUE INFLAME DE AMOR A DIOS LOS CORAZONES DE LOS SACERDOTES7:44 a. m.

    El papa Francisco pide a los nuevos sacerdotes que sean pastores y no funcionarios:

    http://www.youtube.com/watch?v=NXekdpK0sr0

    ResponderEliminar
  88. Mª del Carmen, yo no me rompería mucho la cabeza con el Apocalipsis.

    - Desde un punto de vista histórico, es un libro profético que imita el estilo de los libros apocalípticos hebreos, que a su vez están muy influidos por el mazdeísmo caldeo de la época babilónica.
    Símbolos y más símbolos se amontonan sin pies ni cabeza tan sólo para decir que la podrida ramera-bestia-satán (o sea, el Imperio Romano, perseguidor de cristianos) sería destruida de modo inminente.

    No hay más.

    - Y desde el punto de vista cristiano, la Iglesia DESACONSEJA a los fieles su estudio "a palo seco". El Magisterio eclesial recomienda que se atienda a las interpretaciones de los expertos, pues debido a la oscuridad y complejidad de la obra, puede provocar extravío y en cualquier caso confusión entre el lector corriente.

    Haz lo que quieras, obviamente (¡sólo faltaría!), pero no creo que sea la lectura más conveniente en tu estado de ánimo.

    Pero veo que en este blog se siente especial devoción por este libraco diabólico. El más tonto hace pirulos y el más chalado lo interpreta sin despeinarse.

    Y también veo que tú andas empeñada en creer que tus males son producto de la maldad de los demonios (a los que llamas "oscuritos", como si fueran niños traviesos, y de eso nada, monada) y por tanto te embarcas en viajes procelosos por lecturas que de alguna manera sean trasunto de tu vida cotidiana y te aporten alguna luz que explique tus quebrantos.
    Pero por más que creas que el Apocalipsis nos habla del combate entre el bien y el mal, la realidad es que vas a salir con la cabeza caliente y los pies fríos.

    Y lo del alcohol, es una broma. Tomo una copita de jerez después de cenar y punto.
    No soy ningún borracho.
    Es complicado captar el sentido del humor en Internet.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  89. Por cierto, Fortea, ya que estamos en harina te voy a pedir un favor, que a mí no me hacen caso.
    Di a tu grey bloguera -si no tienes inconveniente- que dejen de leer el Apocalipsis por su cuenta y riesgo; que si quieren saber su correcto sentido, que lean las interpretaciones que dan los teólogos.
    Incluso podías hacer tú un post explicativo al respecto.
    Si no, esto se te va a llenar de profetas del tres al cuarto y de iluminados de watio y medio por canal pontificando sin empacho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. ¿Pero no era la Democracia el sistema político "menos malo" de todos los sistemas políticos?

    Da igual el voto de una persona íntegra y honesta, que el de un criminal psicópata. El voto de un hombre honrado que el de el mayor ladrón del lugar. El voto de un hombre culto que el de alguien que por su falta de cultura vota por planteamientos puramente emocionales.

    Resultado: Saqueos por parte de la casta política, sindical y "otras castas", país cada vez más empobrecido y cayendo más día por día, con la consecuencia del terrible desempleo que padecemos; familias cada vez más empobrecidas; miseria moral y económica; falta total de justicia con casos conocidos y sangrantes que conocemos todos; destrucción de la familia; pérdida total del sentido del deber...

    Yo al contrario que otros, Jamás creí en ese supuesto país de Jauja.
    A pesar de mi extremada juventud, cuando llegó el tan por algunos, deseado cambio.

    ResponderEliminar
  91. Da igual el voto: Vale igual el voto

    ResponderEliminar
  92. "Las acciones de los (pacíficos)" obedecen a la falta de orden y justicia y también a la situación económica a que se ha llegado.
    Resulta muy fácil juzgar las acciones de los demás, desde una situación privilegiada. Con un buen sueldo y una buena situación económica,que permite llevar una vida cómoda y agradable; pero en millones de casos eso no está así, sino todo lo contrario. Y salta la desesperación.
    Y la desesperación es muy peligrosa.
    Y si para colmo, como está pasando se une a una carencia de principios religiosos, mucho más peligrosa todavía.
    No hay nada más peligroso que una persona que piense o sienta que no tiene nada que perder.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo9:35 a. m.

    Queridos médicos.
    Llevo días con dolor ciático.
    He observado, además, que tengo sensibilidad rectal.
    He recurrido a Synalar Rectal.
    Me acaba de sobrevenir con firmeza "Synalar rectal radiactivo". Estudien su posible incorporación de alguna sal radiactiva o isótopo. (Sabemos que lleva bismuto).
    Con afecto.
    El Bismuto-210 es el único isótopo que se da en la naturaleza y se considera estable, pero en realidad tiene una vida media de 2x10^19 años.Esto es más que la vida de nuestro unioverso.
    Decae mediante la expulsión de una partícula alfa a Tl-205, que es estable.

    Les dedico: JORGE NEGRETE, PARRANDA LARGA (1951)
    http://www.youtube.com/watch?v=8vFb5nzrYXo

    Estudiaremos 1951.
    Ptolomeol

    ResponderEliminar
  94. Yo, ya no soy quien era
    ni quién debía yo ser,
    soy un mueble de tristeza
    arrumbao por la pared.

    ¡Que pena tengo en el alma
    se murió la madre mia
    cuando se anunciaba el alba.

    Critícame lo que quieras
    diciendo lo que no és,
    cuando pases por mi vera
    nunca más te miraré
    aunque perdón me pidieras.

    Permita Dios y te veas
    aborrecío y queriendo
    y que las penas te roan
    las entrañas de tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  95. "Qué ponías en el comentario que te ha borrado Fortea?" (7:44 pm)


    7:44, explicaba de forma clara y concisa, como es mi estilo, en que consiste y cómo funciona todo este "tinglado" de sitiar el Congreso. Los ciudadanos no golpistas nos sentamos en un escaño en la Cámara Baja de las Cortes Generales del Estado (sólo por representación) pero sabemos perfectamente que hay en la trastienda del estado de sitio al Congreso, y más los lectores de Fortea que estamos muy bien informados. Pero Fortea tiene toda mi autoridad para quitar mis comentarios de la circulación, por eso no repetiré el comentario aunque podría hacerlo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo10:10 a. m.

    Estimado Kreisler. Comprenderás que escribir me supone anticipar noticias.
    Anoche te hablé de "Parranda larga" y de Robert de Niro, entre otras cosas. Particularmente te hablé de ese Coro Navarro que deseo promocionar.
    Lo cierto es que esta mañana, hace 10 minutos o menos, escucho en Telecinco, Ana Rosa Quintana, que el Sr. Urdangarin quiso ser comisionista en México.
    Que conste que no tengo nada contra el. Lo típico de la ciudadanía molesta.
    ABC:
    El actor cuenta las razones que le llevaron a aceptar el papel de exmarido de Diane Keaton. Robert de Niro estrena el 1 de mayo La gran boda junto a Susan Sarandon o Robin Williams, entre otros.HOYCINEMA.COM Día 24/04/2013 - 00.5.

    Queridos médicos: me interesa mucho destacar la gran vascularidad de esa región glútea. Su gran facilidad para la difusión microbiana. No descuiden la posibilidad de estudiar El Synalar rectal radiactivo supositorio para una terapia oncogénica.
    Mis posibles derechos de autor están subordinados a los éxitos peregrinos. Me gustaría mucho que se abordase el estudio en algún hospital de mi Comunidad Autónoma. Castilla y León. Siempre me he ofrecido a colaborar abiertamente. Saber no sé. Pero hago muchos bingos.
    1951: el Nobel Max Theiler de momento apunta hacia virus.
    http://www.youtube.com/watch?v=8vFb5nzrYXo

    Ptolomeo.
    Querido Reverendo: sus dos post anteriores podría haberlos comentado. El del vino no me hizo demasiada gracia (intelectual). Fue usted muy lejos.
    En cuanto al ladrillo, ya le hablé de la reducción a escala. Esta gente no lo ha entendido. Los componentes de un átomo no suponen una reducción del átomo. Un brazo, un ojo, una pierna, la lengua, un diente, una vellosidad intestinal, aisladamente, no son reducciones del cuerpo humano. Son otra cosa.
    Y no me fuercen a escribir. Anoche intenté agradecer a Kreisler la mención que me hizo. Eso es todo.
    Ptolomeo.
    Estaba pensando en los lobos solitarios islamistas. Y claro está, pensé en si habría alguien detrás ordenando los atentados. Creo que puede ser más sencillo. Reciben unos ejercicios de espiritualidad islamista. Y, superado éste, se les confirma y envía a la misión. La misión es matar. Causar terror. Sus hermanos del mundo se lo agradecerán.



    ResponderEliminar
  97. He recibido un correo de mi compañero de grupo e historiador, en el que me manda diapositivas del Vaticano.

    El viernes pasado después de los caminares y mientras tomábamos una cerveza en compañía de los demás compañeros, le dije que estaba en las Comunidades Neocatecumenales. No quiero que haya malentendidos. Y me ha mandado toda una serie de diapositivas del Vaticano. También de la construcción y emplazamiento de la estatua de la Libertad, regalo del gobierno francés a Estados Unidos, y el cuentecito de un niño que escribe una carta a Dios.
    Este señor que quedó viudo, es muy amable conmigo, y apasionado como yo por la Historia.
    Es bonito compartir aficiones culturales con otras personas.

    Que tengáis una feliz mañana de primavera.

    ResponderEliminar
  98. la rosa de los vientos10:16 a. m.

    Kreisler, gracias, querido amigo, todas tus canciones preciosas y muy adecuadas para el dia tan precioso que tuvimos ayer.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:21 a. m.

    Isabel,no te pega nada lo que has escrito.10:1?

    ResponderEliminar
  100. "Después de estos datos parece que está claro cuál es el objetivo que persigue la plataforma 25-S de asedio al Congreso".

    Es evidente, por lo menos para mi, que ha sido un lapsus, quise decir 25A y no 25S.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:29 a. m.

    Los sentimientos solo los sabe Dios y nadie mas.Y queda entre El y yo.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:41 a. m.

    Para asedio bueno, violencia buena y cócteles molotov buenos, los de París.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:44 a. m.

    Es empezar y no acabar.
    Vengo a defender a una mujer, Ana.
    El Mundo, diario. Hoy.CORRUPCIÓN | La historia de una empleada acosada en el Ayuntamiento
    'Denunciar Gürtel en Boadilla me ha supuesto una muerte en vida' A Ana Garrido, técnico del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Gürtel le puso palos en las ruedas al menos para dos vidas. "Presentar aquella denuncia ha supuesto una muerte en vida". Su único 'delito', poner luz y taquígrafos a la corrupción. Tocada y hundida tras el huracán de Arturo González Panero -ex alcalde del municipio imputado en la trama-, huyó y se rehizo en Costa Rica. Volvió. Y cuando amagaba con salir a la superficie, los tentáculos de la red le volvieron a hundir: "En estos dos últimos dos años he envejecido diez". Fin.
    El día 22, lunes, Estuve examinando en un mapa Puerto Rico y después me saltó "Costa Rica". Y me bajé. No supe de qué iría. Ese día se me podría plantear el mito del buen salvaje. Sauvage. Pûes miren por dónde, amados biblioteconomias, me saltó "gasolina". Carlos SAuvageot. ¿Os sonará, verdad? ¿Quienes sois vosotros? ¿Nos es hora ya de darme un abrazo? ¿No seréis fascistas, verdad?
    Sois la parranda. Podría seguir mi largo trabajo. Debería exigir el pago de horas. Os haré un justo cálculo. Porque yo trabajo mucho, de verdad, Sr. Kreisler. 4,5 años x 8 horas diarias = haced la cuenta por mí. A 5 dólares la hora = calculad.
    Estoy por irme a Essen. 51,28 N y 7 E. Y me preguntaréis por qué Essen. En principio, para simplicar, porque gasolina se dice essence (esencia) en francés. Y por otras razones.
    ¡Dejad en paz a esta mujer, canallas!
    Cumplió con su deber.
    Ptolomeo.
    Aire (donde abunda el Nitrógeno) + Essence >>> entrada motor + compresión +chispa = explosión y liberación gases, así como los famosos NOx. ¿Estos NOxes tienen alguna relación con la Cocaína?
    Amigo Kreisler reconozco vuestras superioridad mental, pero a veces no te puedes fiar de estas ideas mias estrafalarias.
    Por cierto que el prestigioso Stephen Hawking, en Pasadena, dijo que la creación se justifica sola. NO se apoya en nada. Aunque parezca que sí, no se apoya en nada. Será todo lo genial que se quiera. Pero no se apoya en nada. En que le parece bien.
    ¿Y en qué me fundo yo? En mi firme creencia. Pero no se lo voy a discutir. No deja lugar más que al Telescopio. Y nos podríamos eternizar. Lo primero, ya se lo dije a el, es estudiar bien su enfermedad. Y no salir todavía de nuestro microcosmo.
    Nuestro pobre amigo está hecho una castaña.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  104. "Resulta muy fácil juzgar las acciones de los demás, desde una situación privilegiada. Con un buen sueldo y una buena situación económica,que permite llevar una vida cómoda y agradable; pero en millones de casos eso no está así, sino todo lo contrario. Y salta la desesperación".

    ____________________

    Es evidente que no puedo compatir contigo esta opinión. Muchos en la Iglesia no vivimos una situación privilegiada en ningún aspecto de la vida. Fortea nos ha contado muchas veces como vive, pero muchos en la Iglesia vivimos como Fortea o peor, pero no ahora con la crisis sino muchísimo antes de la crisis. Es una austeridad elegida, de acuerdo, pero es austeridad. Y aún así, los ciudadanos demócratas creyentes o no, seguimos respetando el poder legítimo de las urnas.

    ResponderEliminar
  105. Querido Benzarana, no divaga en absoluto, ya sabe, es inevitable que las ideas salgan enlazadas, como las cerezas en un cesto, pero es normal, la realidad es un todo, somos nosotros los que la subdividimos para entenderla mejor, lo que no es mala estrategia, ya lo intuyó de manera genial el gran Boltzmann, y desarrolló su modelo estadístico, que sirvió para encontrar el "cuanto" de energía y todo lo que vino luego. Por cierto, tengo un amigo que es el vivo retrato de Boltzman, hasta el punto de que así lo llamamos (y él encantado, es un ingeniero mecánico rematadamente friki).
    Pero bueno, que me estoy yendo, en lineas generales totalmente de acuerdo en lo que dice; ciertamente Newton abrió la caja de los truenos.
    Probablemente sea el mayor genio de la Historia, y quien más ha influido en el desarrollo de la Ciencia (bueno, tal vez me estoy dejando llevar por la pasión, pero sin la ruptura radical de Newton habría sido imposible llegar adonde hemos llegado).
    Pero claro, es que Newton, aunque muy religioso, nos vino a dar el modelo del Dios relojero (avalado por Laplace) en el que el Sumo Hacedor fabrica un reloj, le da cuerda y ya no lo toca más por toda la eternidad.
    Eso era muy fuerte, amigo.
    Y por ahí iba Hawking en sus primeros tiempos, pero hace poco vio muy clara la hipótesis de que la Gravedad podía suplir a Dios perfectamente.
    O sea, el Primer Motor sería la Fuerza de la Gravedad, y de ahí surgía todo lo demás. No tengo bagaje teórico para comprender su hipótesis, y no opino. En cualquier caso siento un gran respeto por D. Esteban.
    Y yo, que llevo mis pájaras en sintonías más acordes con las filosofías presocráticas (que casualmente coinciden grandemente con el taoísmo y el Zen), abogo más por un panteísmo abstracto que por un Ser Supremo prestidigitador y que tira cada dos por tres del "Deus ex Machina" (lógico, por otra parte). Eso es trampa, se mire como se mire.
    Pero, en cualquier caso, no puedo aceptar un Dios ajeno a su obra.

    Respecto del Génesis, totalmente de acuerdo, creo que la descripción de la Creación (basada en las leyendas babilónicas) permite interpretaciónes altamente poéticas y/o creativas, en modo alguno incompatibles con la realidad física y cosmológia ¿quizá producto del inconsciente colectivo?
    Yo creo que las mitologías son un campo fértil para encontrar soluciones a los grandes enigmas de la vida y la propia realidad física.

    En todo caso -vuelvo a Dios, y esto nos atañe a usted, a Hawking y a un servidor- previamente habríamos de definir qué entendemos por el concepto Dios. Es la primordial premisa de la Ciencia, trabajar todos con los mismos conceptos, con idénticas magnitudes. Una leyenda urbana dice que el telescopio espacial Hubble se construyó mal porque un grupo puso los datos en centímetros y otro en pulgadas, yo no me lo creo, pero la anécdota sirve.

    «naturalmente Dios no necesita de escenarios tipo 'barrio sésamo', sólo faltaba!», pues no sé, depende de qué Dios estemos hablando...

    Pero sí reconozco que Hawking tiene algo contra Dios, por más que intente dárselas de imparcial científico, yo creo que no le perdona su enfermedad. Yo tampoco se la perdonaría.
    En cualquier caso a mí me ocurre algo parecido, aunque sin motivos de salud ni ningún otro motivo realmente, pero reconozco que me cuesta ser imparcial cuando hablo de Dios.
    Me guste o no soy un católico ateo y eso me inhabilita para actuar como jurado en cualquier juicio de Dios (nótese la doble intencionalidad con el "Juicio de Dios" medieval).

    Ptolomeo creo que nos estás contagiando tu estilo caótico. Bendito seas por ello.

    Bueno, amio Benzarana, muchas gracias por su paciencia y su amabilidad de compartir conmigo puntos de vista y diálogos, que, al menos para mí son altamente enriquecedores.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:23 a. m.

    De que viven toda esta gente que está colgada horas y horas de los blogs?
    Del Presupuesto.
    Putos funcionarios!
    Una de las vergüenzas de España.

    ResponderEliminar
  107. Eres todo un caballero, Kreisler. Que el Dios del Amor, el único que existe, te cubra con su aureola bendita y llene tu corazón de consuelo y paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  108. ¿A qué hora te acuestas y te levantas tú, 11:23 a.m.? A lo mejor te tendrías que plantear eso.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Gracias Yasna.
    Te mereces lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:21 p. m.

    Mirada y Kreisler, si es posible, no empecéis de nuevo vuestras disputas, porque empezáis suavemente y la cosa va in crescendo hasta que todo explota. ¿No habéis aprendido aún de vuestros mutuos tropiezos?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:22 p. m.

    Hay personas con las que no se congenia y punto pelota. Cada uno por su lado y Dios en la casa de todos.

    ResponderEliminar
  113. No podemos poner a Fortea como ejemplo de situación extrema.

    Tampoco Isabel lo ha mencionado, ha hablado de personas privilegiadas en general que están a cubierto. Cada cual dese por aludido si quiere.

    Un párroco viene a ganar unos 800 euros limpios (y seguros, no irá jamás al paro), suele tener la casa gratis, no tiene esposa ni hijos a su cargo, en el caso de Fortea, además, percibe los derechos de autor de sus obras, las conferencias que da allende los mares no sé si son remuneradas, en cualquier caso los viajes se los pagan, lo mismo su tesis doctoral y sus viajes y estancias en Roma...
    Por supuesto no es un potentado, pero comparémoslo con esa familia con hijos, los dos progenitores en paro, sin ningún ingreso, desahuciados, puestos en la pu... ra y dura calle, y encima con una deuda pendiente con el banco de varios miles de euros que no podrán pagar...

    Pongámonos en su pellejo por un instante...

    Y son ya varios miles de personas las que están en esta espantosa situación y la cosa va en aumento de forma desbocada.
    Y sin atisbo de esperanza a corto y medio plazo. Y yo añado: NI A LARGO TAMPOCO.

    No defiendo el asalto al Congreso, pero entiendo que mucha gente que está en una situación desesperada sea capaz de cualquier cosa.
    Esstoy plenamente de acuerdo con Isabel, y de su comentario no se deduce que esté justificando la violencia, todo lo contrario, lo que deja claro es que desde las altas instancias del Estado se está creando un clima de amargura y desolación que no puede traer nada bueno.

    Creo que su conclusión es de una clarividencia tan aterradora como certera:

    "No hay nada más peligroso que una persona que piense o sienta que no tiene nada que perder."

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:41 p. m.

    Pero si cada uno pone un poquito de su parte a lo mejor si se congenia,no te parece?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:52 p. m.

    Y ahora el de Pescanova como antes el de Marsans:
    1 - Vacia la Empresa y la hunde. Todos a la calle.
    2 - Todos los bienes los oculta y/o los pone a nombre de su mujer.
    ...y que vengan a buscarme.

    Estos son sus amiguetes.

    ResponderEliminar
  116. Una señora va al ginecólogo para hacerse un examen.
    El médico le dice:

    -Señora, usted me ha mentido. Me ha dicho que ha estado casada cuatro veces y veo que usted... ¡ES VIRGEN!
    -Verá doctor -se justifica la señora- la primera vez estuve casada con un POLÍTICO, y ya sabe... ¡todo eran promesas!
    La segunda vez me casé con un FUNCIONARIO... ¡y todo lo dejaba para el día siguiente!
    La tercera fue con un ARQUITECTO... ¡sólo hacía proyectos!
    Y la cuarta fue con un SINDICALISTA...
    -¡Alto ahí! -la interrumpe el médico- ¡No me dirá que con el sindicalista no hubo sexo!
    -El sindicalista... -rezonga la señora- ¡ESE NO HACÍA MÁS QUE DARME POR EL CULO!!!

    ResponderEliminar
  117. Anónimo3:02 p. m.

    Queridas amigas: no puedo hacer nada por impedir que se reabra el Madrid Arena. Únicamente solicitar de las Autoridades que llenen la sala gratuitamente y realicen un simulacro de evacuación. A la vista de la prueba, decidir.
    No se debe decidir sobre el papel.
    fin.....
    En cuanto a esas sales radiactivas para introducirlas por el ano, ajá, tipo supositorio, ya sabemos que la región pélvica es un fracaso. Decidamos entre sales de calcio o de bario. Pongamos Calcio-47. Sobre Bario radiactivo no encuentro nada, excepto esta referencia:El bario es un elemento metálico que es químicamente similar al calcio, pero más reactivo.
    ¿Con cual de los dos me quedaría? El primero que me saltó fue el calcio. Y en segundo lugar, luego más tarde, el bario. Si aplicamos la regla LIFO, entonces el bario. Y si aplicamos la regla FIFO, entonces el calcio. Admitamos que la segunda opción fue una sugerencia que me vino. Vayamos al Calcio.
    Por lo que se refiere a México, la tierra de Jorge Negrete.
    Y por lo que se refiere a los Moriscos, ya veo que adelantáis mi trabajo. Está muy mal, es humillante, esa prueba de virginidad de las mujeres. Parecen gitanos. Que se metan ellos el dedito en el ojete. O que se metan un soplete.
    Buenas tardes y buena suerte.
    Jajajaja.
    Ptolomeo.
    ¿Os dejo un canto?
    Un canto supernovedosísimo.
    No lo conocéis.
    http://www.youtube.com/watch?v=MXcKPtx4axM

    Pido para esta persona el Nobel de las bromas.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo3:03 p. m.

    jajajajmuy bueno.Y con quien se tendra que casar la buena señora?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo3:07 p. m.

    Joaquín: ¡qué desastre!
    No sabes entonar.
    Vy a quitarme este mal sabor de oído que me ha dejado Joaquín.
    Barañaín: que os voy a situar en primer puesto de audiencia. Me podéis invitar a comer cualquier día.
    Por cierto que he visto una nómina de un Guardia Civil y me ha dado pena. De sueldo base no llega a 800 euros al mes. El resto son complementos. No son tontos. Pobrecitos. Es indigno fijar salarios tan bajos.
    Ptolomeo.
    ¡No tenéis vergüenza Ministros de Mierda! Sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  120. Hola holaa...

    FELIZ MIÉRCOLES!!!

    KREISLER... me alegro que hayas hecho un chiste con el tema del alcohol... es que eso es algo tan penoso... no solo para el que cae en ese vicio sino también para su prójimo.

    Con relación al Apocalipsis lo único que puedo decirte es que yo no lo estoy leyendo ni siquiera tratando de interpretar... nunca traté de 'interpretar' pues eso no se nos está 'permitido'... si alguna vez lo leí no lo hice con la intención de interpretarlo... y al leerlo lo único que saqué en conclusión es que yo no quería que se me acusara de ninguna de las cosas que se acusaban a todas esas iglesias... me daba cosas que se me tuviera que acusar de tibia y que se me vomitara... por lo que siempre puse todo mi empeño... todoooo... en tratar de no caer para no verme acusada...

    Las cosas se viven día a día... y día a día lo que leemos va cobrando un nuevo sentido... un nuevo 'eco' resuena en nuestro interior... para eso son las parábolas... o no????

    Con relación a los oscuritos... pues ya sabes mi forma de pensar... solo están allí para probar nuestra resistencia, nuestro amor y nuestra fidelidad... "Al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin, le daré poder sobre las naciones..." Ap 2,26 (en mi caso esas naciones son mis propios pecados), o bien... "pero aquel que persevere hasta el fin se salvará" Mt 10,22... ¿cómo se podría medir una fidelidad si no hay quien la prueba?? solo al finalizar la prueba se comprueba la verdadera fidelidad...

    No fue ni es mi intención hacer que nadie se ponga a interpretar nada... noo... nada más alejado de la verdad... yo solo escucho el eco en mi interior para ver hasta qué punto la Palabra se hace carne en mi vida. KREISLER... no te exasperes conmigo... como ambos ya sabemos... tenemos formas distintas de ver las cosas... caminamos en distintos caminos... quizá ambos conduzcan al mismo destino... quizá no... pero no estoy aquí para convencerte de cual es el mejor camino a seguir... yo solo sigo el mío.

    Ahora me toca realizar mis tareas de los miércoles... escribir moniciones... distribuir tareas... después haré las cosas de la casa...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  121. No sé de qué parte del mundo son algunos de los lectores de Fortea, pero no deja de ser extraño que alguno ante un post como éste se tomen todo tan a la ligera haiendo comentarios de lo más variopinto y tan poco acordes con la situación que atraviesa España. Porque Fortea es muy suave utilizando el panorama que se nos presenta; y yo que soy menos suave os digo a todos lo que vivimos en España nos podemos ir mentalizando de que se va a poner a prueba nuestra capacidad de soportar el dolor como nunca se ha hecho antes en ninguna sociedad. La Gran Depresión está llamando a la puerta y no pasará el 2014 sin que la veamos aparecer.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo4:15 p. m.

    No es que nos lo tomemos a la ligera, es que conocemos al Padre Fortea, y desde luego a usted también.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo4:26 p. m.

    Y que problema tienes mirada?nos ponemos a llorar antes de tiempo,dia a dia mirada.Y si hay que morir pues todo por Dios.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo4:42 p. m.

    Ay Kreisler, sólo a ti se te ocurre interpretar tan mal a María del Carmen. ¿Qué no te das cuenta que ella está a otro nivel y siempre lo estará? Siempre estará un paso adelante de todos. Esa capacidad de estar siempre sobre los demás y de tener siempre la razón es debido a esa unidad mística con Dios, (aunque ella no sé de cuenta de esa facultad por no haber leído nunca a un místico, para no contaminarse ni sugestionarse, claro está) . No hay nadie como ella en saber salir airosa de cualquier ataque del oscurito. Aprende¡ que tienes mucho que aprender de ella. Y por favor, mejor toma unas clases de comprensión lectora, es que no das una interpretando a María del Carmen, de verdad¡ Si ella te dice que no está tratando de interpretar el Apocalipsis, ¿por qué la juzgas? Que ni siquiera lo está leyendo, hombre¡. Ej que¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  125. Anónimo 4:42, me has hecho reír.
    No seas mala.
    Pero has estado genial.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:12 p. m.

    No Kreisler no ha estado genial,no esta bien reirse de las personas.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo5:13 p. m.

    El Dios de la paz, no permite la enemistad

    ResponderEliminar
  128. Anónimo6:04 p. m.

    5:12 y 5:13
    Váyase!
    Váyase usted!
    Váyase a tomar por saco!

    ResponderEliminar
  129. Anónimo6:48 p. m.

    PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNN?

    ResponderEliminar
  130. Anónimo6:50 p. m.

    5:13 NO HE SIDO YO.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo6:51 p. m.

    Y como se va a tomar por saco,me acompañas?

    ResponderEliminar
  132. Anónimo6:56 p. m.

    Que he dicho se puede saber?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.