miércoles, abril 10, 2013

Así quedó este padre de familia tras su estancia como vendedor de yogures en Corea del Norte


Northkorea: Cada vez que veo a King John Ug sentado como Fu Man Chú delante de sus misiles, me doy cuenta de que necesitamos a 007. Sólo 007 o Luke Skywalker nos pueden librar de un malo de película. La crisis provocada por este jefe de Estado sólo puede acabar con el villano cayendo en lo profundo de un volcán de lava, tras una lucha con un sable láser. No admitiré ningún otro final políticamente correcto.

Porque qué podemos hacer cuando Kung John Ug lo ha dejado claro: Si el paro sube una décima más en España, lo considerará una declaración de guerra

Y antes de ayer: Si Valencia vuelve a quemar una falla más, lo considerará una declaración de guerra y actuará en consecuencia.

Y el pasado viernes: Si la FOX no renueva al Actor Secundario Mel en The Simpsons, lo considerará una declaración de guerra.

131 comentarios:

  1. Si ojala el capitán América acabe de una vez por todas con ese malvado culpable de lo que estamos viviendo, así como hizo con Husein y gadafi. (Chavez no el se murió sólito.

    ResponderEliminar
  2. No haría yo nunca una broma de algo que puede llegar a ser dramático para mucha gente... Hay que tomarse la vida con humor, dicen, y creo que es cierto. Pero algunas cosas y circunstancias son tan graves que no sé yo si es acertado aplicarles el sentido del humor...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:47 p. m.

    tú es que eres una aburrida....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:47 p. m.

    Pues yo no veo tan mal al padre este de la fotografía. Tal vez bastante disgustado. Es que vender yogures en Corea del Norte debe ser muy decepcionante.
    Buenas tardes.
    La flor de la Canela. Esta mañana Jessi me ha cargado la batería. Los coches eléctricos no arrancan sus ventas. Tal vez en Andalucía sea más fácil. Plantas termosolares. La verdad es que no aprovechamos toda la energía que produce un coche en movimiento. Me he fijado en los muelles de los asientos. Eso se estará movimiento con frecuencia. Los muelles de amortiguación. El viento. Los movimientos de la carrocería. ¿Me han entendido amados hijos míos de Castilla y León?
    Queridos fabricantes de coches y motocicletas Japoneses, Honda, por ejemplo: véngase a León y Zamora. Háganme ese favor. Nuestra historia nos avala como un pueblo con un noble pasado. Tenemos gentes bien preparadas. Somos bastante austeros. Y bastante serios. (Pese algunos que no saben vender a buen precio la chatarra. Hay que saber comprar y vender en beneficio de quienes pagan y cobrar).
    Y no tenemos veneno en la piel. (Todavía no sé de qué se trata).
    El Norcoreano no debe tener los pies de hierro. ¿Tendrá veneno en la piel? No puedo comprender que los Militares se presten a esos juegos tan necios. Para obtener ayudas, para salir adelante, el camino es otro.
    Bueno Yessi: salí en mi cabeza con la flor de la canela. Camino de la Biblioteca me vino a la mente "estenosis". Lo convertí en estrechamiento. Después en Estrecho. Después en Istmo. Llegué a la Biblioteca y me encontré con un libro de guerras. Allí estaba esperándome UTRECH. Me pareció una resonancia de Estrecho. Luego pensé en Utrera. (Mónica no me puede seguir, y por esa razón me odia. Pero Jessi, si). Utrera me recordó Útero. Útero me recordó estrecho. En realidad, en Anatomía hay unos cuantos istmos. (Utre, Odre (vasija de cuero para el vino, con su cuello). Oûtre, en francés. Sigamos con Istmo: paso estrecho, (¿Puente?) que conecta dos cavidades. Istmo de Guyón, de las Fauces (Boca), de la Aorta, del Tiroides, etc..
    ¿Y qué tiene que ver esto con el área de Broca? ¿Y qué tiene que ver esto con los Genes (proteínas defensivas) BRC1 y BRC2 que hoy en particular están de moda? ¿Y qué tiene que ver el Istmo de Aranjuez?
    ¿Pero existe algún Istmo en Aranjuez? /No les estoy vacilando. Tal como se han ido desarrollando las cosas/ Tiene mucha gracia / Parece una estulticia para partirse de risa/ No soy idiota/ pero me sigo/.
    En Aranjuez se firmaron unos pactos entre Carlos IV Y Napoleón no sé qué, redactados de puño y letra por Godoy. Alianza entre España y Francia contra el Reino Unido. No se habló de Utrech, pero se mencionan Teruel (falso), Dunkerque, Ostende. ¡Ah, Ostende, me dio por Ostende hace mucho tiempo,
    Ostende, "nobis post hoc exsilium ostende.
    O clemens, O pia, O dulcis Virgo María. Ora pro nobis sancta Dei Genetrix.
    Ut digni efficiamur promissionibus Christi. Amen.
    Será el Istmo de Corinto.
    De Aranjuez, su concierto, para los padres de Jessi,
    del viejo puente, del río y la alameda.
    Del Maestro Rodrigo. Nana Mouskouri - Aranjuez Mon Amour.
    http://www.youtube.com/watch?v=ksWmHVLct_M

    http://www.youtube.com/watch?v=e9RS4biqyAc
    No he sacado nada en Limpio.
    Ptolomeo.
    Joaquín Rodrigo Vidre, I Marqués de los Jardines de Aranjuez (n. Sagunto, Valencia, 22 de noviembre de 1901 - m. Madrid,1 6 de julio de 1999), ya en vida conocido como el Maestro Rodrigo, fue un compositor español de música clásica.
    1901:Cavia porcellus. (Busquen al Nobel).
    1999: señales intrinsecas. (Busquen al Nobel). Buen trabajo. Tengo sin resolver, lo traspapelé, el tema postal. Lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Dos noticias:

    http://espectador.com/1v4_contenido.php?id=262309&sts=1

    http://www.abc.es/internacional/20130410/abci-misiles-corea-norte-cualquier-201304100115.html

    No es para asustarse, pero tampoco para trivializar la amenaza.

    Oremos. Oremos. Oremos. Por la Paz.

    ResponderEliminar
  6. Bakhita3:52 p. m.

    Preferiría ver la foto de los lirios en su terraza, mucho más bonitos que las fotos que últimamente nos pone....

    ResponderEliminar
  7. Gargamel4:14 p. m.

    Esos lirios nos hubiera gustado verlos... Pero el Padre Fortea no tiene alma de poeta.....o eso parece.

    ResponderEliminar
  8. Pitufo sabio4:16 p. m.

    Ni te leo, Ptolomeo.
    Palabra de Snoopy.

    ResponderEliminar
  9. Pitufo sabio4:16 p. m.

    ¿cómo puede caber tanto sinsentido en un sólo cerebro? Tendré que estudiar más....

    ResponderEliminar
  10. Merlin, the man4:18 p. m.

    véngase a las Bahamas, Don Pitu, que aquí dan clases avanzadas para locatis variopintis conglomeratis.

    ResponderEliminar
  11. Pitufo sabio4:19 p. m.

    oiga, Merlin, un poco de respeto a sus mayores...

    ResponderEliminar
  12. mire, Don Pitu, tómese la vida como lo hace mi gato Morlen:

    http://www.youtube.com/watch?v=bnRusvkLPVc

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos

    He leído en el post anterior lo de la caridad, saludar a alquien con el que estemos enojados.

    Pues, no me gustan las personas que actúan con caridad, porque parece que van con doble sentido.

    Anónimo del post anterior que has hablado de la caridad, te refieres a alguien en concreto?

    Creo que los que usan la caridad, al final explotan



    ResponderEliminar
  14. Penélope Schwarkopf, 'la Metralla'4:33 p. m.

    Lo curioso es que el hombre se cree lo más de lo más, inteligente, sensible, que sabe estar, culto, trabajador, con experiencia...

    El a este lado y Jessi en el otro son tal para cual, porque la 'darling' también se las trae. Tiene más tontería encima y tiene tan asumido que es la reina de la fiesta que cuando acaba de escribir el comentario, y se lee antes de pulsar el 'publicar', estoy seguro de que se aplaude y saluda al infinito.

    Son tan resbalosos, tan ñoños y creídos, que cualquier día van a exigir pagar entrada al blog para poder disfrutar de su presencia. Uy, uy que he dicho!


    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:36 p. m.

    Yo soy una persona de hablar los malos entendidos y pretender hacer las paces sin doblez, pero, la persona que me diga Buenos días, por haber habido alguna peleita,y,que, me lo diga pensando, vamos, que, yo no estoy enfandado contigo, como, tú lo estés conmigo, si actúa de buen modo, sin doblez, eso a mi, si, lo quiero, ahora, si, me dices buenos dias, pensando, anda, te lo digo, para que no creas que estoy enfando, pero, lo estoy.

    Pues, no lo quiero así.

    Monse

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:39 p. m.

    No puedo ver a un niño riéndose, cuando estos dos chicos de 4 añitos están llorando, parece que disfruta. Ya, como si yo fuese la madre de ellos, lo quitara de en medio y los cogería en brazo, pero una foto así, jamás lo consentiría

    Monse

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:58 p. m.

    penelope,
    y además este ptolomeo y jessi son unos pesados, básicamente PESADOS

    ResponderEliminar
  18. El procedimiento a seguir ya está en conocimiento de los almirantes de la Flota estadounidense.

    1- El primer misil que salga será derribado antes de que coja altura.

    2 - Se lanzarán más Tomahawks que en la Guerra del Golfo contra todo objeto susceptible de ser disparado (incluido tirachinas).

    3- Un repasito con bombardeos a aquellas instalaciones que aun tengan más de 2 ladrillos en pie.

    Se intentará que esa sea la solución para acabar con un paranóico nuclear.

    Digo intentará, porque esas cosas nunca acaban bien ...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:40 p. m.

    Con respeto al psiquiatra corrupto, en cuanto tratamos con él, con ese semblante que tiene, con esa simpatía que parece que va limpio en todo y con todas sus buenas intenciones, ¿cómo discernir si es corrupto o no?

    Porque esto hay que plantearlo para que no nos tomen el pelo.



    Quizás en otro post más adelante y si usted lo desea, hablenos de como discernir si es corrupto o no, porque en ese momento que se esté tratando, nos ciega una bola de niebla increíble.


    En estos casos se puede que se nos presente el diablo vestido de Jesus

    Monse


    ResponderEliminar
  20. (Duplicado)

    María del Carmen:

    "MIRADA CONTEMPLATIVA... Mi última lectura de anoche fue Sirácides 11, 10-28... en mi Biblia tiene un título que dice... "Todo depende de Dios"... y al llegar cerca del final les recordé a GLORIA y a ti... puesto que allí dice:

    23. No digas: ¿Qué me falta, qué más podría tener o desear?
    24. No digas: "Tengo todo lo que necesito, ¿qué desgracia podría ocurrirme ahora?"
    25. En los días buenos se olvida uno de los malos, en los días malos no se acuerda más de los buenos.
    26. Aun cuando esté cerca el fin, es fácil para el Señor darle a cada uno según cómo ha vivido".

    __________________


    RESPUESTA:

    Vamos a ver M. del Carmen, Gloria no sé, pero me extraña que haya dicho esto porque comenta poco en el blog. ¿Pero yo, cuándo he dicho ésto?

    ResponderEliminar
  21. La Guerra tenía que venir por causa de un retrasado mental, de un demente, como no. Un coreano. En mi pais se comportan como de las cavernas, se matan entre sí por sus negocios de mercado negro. Y por ahi siempre aparece un coreano muerto a manos de otro coreano. Son impresentables. Como impresentable es el norcoreano en cuestion, el del peinado "hongo nuclear
    "( de autoria de Rafael Peña).
    Siempre una agresión bélica tiene ulteriores intenciones. Cada potencia a llevar agua a su molino. (China, USA)
    Qué felices son los no contactados de vivir en la Selva sin enterarse de estas locuras del "hombre civilizado".
    Sólo cabe orar, como dice Leo. Y seguro que Papa Francisco y Papa Benedicto lo están haciendo.

    Don Ptolomeo:
    Gracias por hablar de mi país y decir cosas tan bellas. Que lo diga yo no tiene mucho encanto; que lo diga un extranjero sí.
    Barranco es un lugar muy de ensueño, frente a la playa, el lugar favorito de pintores y poetas. Creo que Rafael vive por ahí porque siempre le leo que va a la playa. Es que el mar tiene un misterio azul. Por eso que Neruda vivió en Isla Negra.
    Escuche que exhumaban el cadaver de Neruda, pobre, después de tantos años. Quién ordenaria eso, tan feliz que estaba enterrado junto a su esposa, descansando los dos.

    Gracias por el Concierto de Aranjuez. A mi hijo le puse Joaquín, su segundo nombre, por el abuelo de la Virgen y por Joaquin Rodrigo. Lo escuchaba cuando viajaba al Sur de mi país, donde nació mi hijo. Elegí un lugar de sol, hermoso lugar, donde crecen naranjas y hay olor de azahares. Y en el camino están los desiertos más hermosos, con sus dunas, de noche su cielo es estrellado, como si las estrellas estuvieran a punto de caer. Mientras miraba esa belleza escuchaba el Concierto de Aranjuez, y yo embarazada y feliz.

    Le dejo esto para que vea un poco de la selva de mi patria. Tiene muchos capitulos, pero puede verlo en varios días y se entretiene.
    Cuando escucho de guerras pienso que me gustaría huir alli con mi hijo. No sé donde estaría a salvo.
    Le confieso que sí tengo miedo.
    Cómo puede pensarse siquiera en una guerra, trae tanta muerte.
    Volvamos a la selva:

    www.youtube.com/watch?v=Pn-WOxHQs8w

    Un abrazo y un beso, Don Ptolomeo.

    P.D. Uno de estos días podría investigar algo de Ernesto Sábato, sé que además de escritor era Físico. Eso me parece maravilloso.

    ResponderEliminar
  22. Y otra cosa, si me lo permites y te lo digo fraternalmente, en la Lectio Dios habla a la persona que lee en ese momento. Te lo diré con otras palabras y créeme que te lo digo con la mejor de las intenciones, es como si Dios te dijera: "M. de Carmen, ¿dé que te servirá preguntarme por tu prójimo, ocúpate de ti misma. De tu prójimo ya me ocupo yo".

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:58 p. m.

    JJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJA.

    ResponderEliminar
  24. Big Eyes6:40 p. m.

    Mirada 5:56p.m.:

    "es como si Dios te dijera: "Maria del Carmen, de que te servira preguntarme por tu projimo, ocupate de ti misma. De tu projimo ya me ocupo yo".

    Comentario mezquino, Mirada. Quien eres tu para interpretar el pensamiento de Dios? Si tienes que decir algo, dilo directamente y no tomes a Dios como escudo para expresar tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  25. Hola holaaa!!!

    Estoy en mi recreo... lavar ropas a la vieja usanza lleva tiempo y es cansador... pero hecho con amor y por amor es una tarea tan gratificante!!! Una encuentra cada manchita que no puede sacar o cada agujerito que debe surcir... eso no se ve cuando se utilizan las máquinas... se desperdician momentos de amor!!!

    jajajaja... el que amenaza primero tiene mucho que perder... porque mientras está en su plan de amedrentamiento... el contrincante está ideando la mejor estrategia para derrocarlo de la manera más limpia que se pueda... no hay manera limpia... eso lo sabemos... pero por lo menos la que sea menos sucia... en ataques o guerras o batallas como quieran llamarlo la sorpresa es la mejor arma... si es que de verdad se desea iniciar algo...

    Qué linda la fotografía... me gusta la nena rubia... su vestidito me hace acordar de los vestidos que hacía a mis hijas... eran muy parecidos a ese... y la mamá con el vestido con flores también se me parece... a mi también me gustan los vestidos con flores... ahora bien... el papá no sé qué tiene... o está cansado, o está preocupado, o está sorprendido porque le fue muy bien en sus ventas ya que está tan bien ataviado!!! jajajaja... yo creo que está sorprendido porque no se esperaba tal éxito en sus negocios.

    Aparte de todo... hay siempre un 'as' bajo la manga de Aquel que todo lo controla, del Estratega número 1... ese sabe cómo hacer nuevas todas las cosas... ya lo dijo alguna vez un maestro de la ley... 'es mejor que un solo hombre muera por el pueblo'... hay tantas formas de hacer nuevas todas las cosas... y Dios es siempre creativo... de hecho... ya lo creo todo al principio... sus obras solo se presentan delante suyo y le dicen 'aquí estamos' y se ejecutan... aparte de todo... ¿es que acaso no tiene que cumplirse la profecía de la Virgen de Fátima... "AL FINAL, MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ"??? Pero Ella es Reina de la Paz... ¿es este triunfo en medio de la PAZ o en medio de una guerra???

    MIRADA CONTEMPLATIVA... me refería a tu comentario de las 10:31 a.m. en el post de ayer... donde le hablabas a GLORIA... pero evidentemente me he expresado mal por eso has interpretado con otro sentido mis palabras... yo solo dije que 'los recordé a GLORIA y a ti'... y agregaría 'en ese comentario específicamente'... en ningún momento se los apliqué a ustedes o les quise señalar nada... vuelve a leer mi comentario por favor... y es lógico... toda esa lectura que hice estaba y está dirigido exclusivamente a mi, pues yo le he pedido una Palabra de consuelo al Señor... y Él siempre Fiel me regaló esa Joya... y no te imaginas el consuelo que me dio al leerla... siempre es tierno cuando le pido que me hable...

    JESSI... me preocupé al leer que en Perú hubo un estambre de sismos de moderada intensidad... ¿están todos bien allí??? ¿no ha pasado nada grave???

    Bueno... pero ya mi recreo se tiene que acabar... tengo que hacer el almuerzo para mi nenota y para mi!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  26. Mire Fortea, todos los post políticos que escribe con tan buen sentido del humor aunque el tema no está para reirse mucho; la política mundial está más para llorar que para reir, no tienen solución por manos del hombre. Estoy convencido que la salida del callejón sin salida, valga la redundancia, no tiene salida por la puerta del hombre sino por la puerta de Dios. Y Dios que es espíritu ha hecho una puerta muy estrecha por la que no caben la mayor parte de las personas que quieran salir callejón sin salida. Entonces cada vez tengo más claro que, o reducimos nuestras dimensiones hasta hacernos pequeños, estrechos, diminutos y casi microscópicos. ¡Qué digo microscópicos! No no, hay que ser atómicos, nuestra dimensión no puede superar la dimensión del átomo. Entonces, y sólo entonces, podremos pasar por la puerta del callejón sin salida. Así que imagínese el trabajo que todos tenemos si queremos salir de ésta, no podremos ser mucho mayores que un átomo de hidrógeno.

    ResponderEliminar
  27. http://www.igp.gob.pe/ultimosismo/ultimosismo.php
    Este es el último reporte de sismos.

    No, Carmen, no fue nada. Sólo un sismo leve en Oxapampa. Yo no estoy en Lima ahora, sigo de viaje, cerca de esa Oxapampa, y ha sido tan leve que ni me he enterado. Gracias a Dios.
    Gracias por interesarte, un beso.
    Estaba leyendo un poquitin de Kempis, sobre la Esperanza. La esperanza la debemos cifrar en Dios, no en los hombres, dice él. Creo que tiene razón. Con esto de las Coreas, más.

    ResponderEliminar
  28. http://www.rpp.com.pe/2013-04-10-corea-del-norte-amenaza-atacar-ciudades-japonesas-en-caso-conflicto-noticia_584001.html
    Miren al demente con su peinado, amenazando a Japón. La cosa se complica.

    ResponderEliminar
  29. Hola Moni! Seguro está canción sí te gusta, la compuso Chabuca Granda para Violeta Parra.
    Violeta se enamoró de un hombre mucho más joven que ella, al final el romance se fue al traste y terminó suicidándose.

    Tengo la impresión que sólo criticas las composiciones de Chabuca por darle la contra a Jessi.

    A mi me parece muy bella la música y la letra más. Esta interpretación es de Tania Libertad:

    Tania Libertad - Cardo o Ceniza

    http://www.youtube.com/watch?v=JPJCpB6610U

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  30. Hola padre Ud cree que el mundo se esta preparando para una tercera Guerra mundial? Mmmmm no se a mi no me gustan las profesias, pero siempre hay peleas por la plata en un pueblo pequeno. Si la crisis economica es mundial es de esperar alguna solucion rapida o una Guerra.

    Es verdad que en Argentina no dejaran salir del pais a las personas y que para salir tendran que pedir un permiso de viaje? Nos estamos hacienda comunistas o es dictadura?

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:54 p. m.

    Me gusta, sobre todo la letra. Claro.
    Moni

    ResponderEliminar
  32. La letra también se puede interpretar como que una mujer casada que se enamora de alguien que no se su marido.

    ¿Tú que otras interpretaciones le puedes dar a eso de "tanto amor y avergonzada"

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:14 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡A TÍ PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO!
    ... ¡DIOS OMNIPOTENTE VEN PRONTO EN NUESTRO AUXILIO-AMÉN, AMÉN, AMÉN!

    ¡EN REALIDAD, SOLO NOS QUEDA ABANDONARNOS Y CONFIAR EN LA MISERICORDIA DIVINA!... Y EN ÉSTE MOMENTO DE ANGUSTIA, JUNTOS, TODOS LOS CREYENTES Y QUIEN QUIERA ACOGERSE POR DOLOR EN SU CORAZÓN ANTE TAL AMENAZA, SUPLIQUEMOS:

    ¡"SEÑOR JESUCRISTO, CUBRE Y SÉLLA CON EL PODER DE TU PRECIOSÍSIMA SANGRE AL JEFE DE ESTADO DE COREA DEL NORTE PARA QUE EN TU INFINITA MISERICORDIA SE COMPADEZCA DE LOS CIUDADADOS DE SU NACIÓN Y DEL MUNDO ENTERO RECIBIENDO LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO PARA EVITAR PERDER SU ALMA Y LAS DE LOS QUE LO ESTÉN SIGUIENDO-AMÉN"!

    ¡"SEÑOR JESUCRISTO, CUBRE Y SÉLLA CON EL PODER DE TU PRECIOSÍSIMA SANGRE A TODO EL PUEBLO DE COREA DEL NORTE, QUE SINTIENDO TU SANTA PRESENCIA LLEGUE A SUS CORAZÓNES EL CÁLIDO INMENSO AMOR DE TU ENTREGA POR LA SALVACIÓN DEL MUNDO ENTERO, ABANDONANDOSE CADA UNO A TU INFINITA MISERICORDIA-AMÉN!

    ¡"SEÑOR JESUCRISTO, CUBRE Y SÉLLA CON EL PODER DE TU PRECIOSÍSIMA SANGRE A LOS ENEMIGOS QUE MOTIVAN ÉSTA GUERRA IMPIDIENDO LA PAZ, RECONCILIACIÓN Y AMOR... QUE ENTRE EN SUS MENTES Y CORAZÓN LA SENSATEZ, ASÍ, EVITANDO PERTURBAR LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD BUSQUEN RESCATAR A LOS MÁS POBRES DEL PLANETA QUE HABITAMOS-AMÉN"!

    ¡SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA, OH, VIRGEN MADRE DE DIOS!... EN TU ADVOCACIÓN DE:

    ¡MARÍA AUXILIADORA, RUÉGA POR NOSOTROS!

    ¡MARÍA AUXILIADORA, RUÉGA POR NOSOTROS!

    ¡MARÍA AUXILIADORA, RUÉGA POR NOSOTROS!

    ¡GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    ¡QUE EN LA INFINITA MISERICORDIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, "EN CADA CÁLIZ DE TODOS LOS SANTUARIOS DEL MUNDO ENTERO - Catedráles, Iglesias, Parroquias, Capillas..." SEA SUMERGIDA Y ELEVADA ÉSTA SÚPLICA AL CELEBRARSE LA SANTA MISA, EN EL MOMENTO SUBLIME DE LA CONSAGRACIÓN DE LA HOSTIA Y EL VINO-AMÉN!...

    PD: ¡PADRE FORTEA GRACIAS, DIOS LO SIGA BENDICIENDO... RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!

    ResponderEliminar
  34. Me alegro JESSI que estés bien y que no haya sido nada grave... yo he leído de terremotos en el día de ayer..en Jáen, Cajamarca y Trujillo... la página donde leo los reportes dicen hoy que hubo una nueva fuga de agua radiactiva importante en la central de Fukushima en Japón... veo cómo la tierra se conmueve en tantos lugares... terremoto en Irán, en Japón, en Indonesia, en Rusia, en México, en Chile... volcanes que entran en erupción... en fin... tantas cosas... tantos acontecimientos que me hacen pensar que nuestras oraciones no alcanzan el cielo...

    Por qué digo esto... porque la Reina de la Paz había dicho que con oración y ayuno se podían parar las guerras y hasta las catástrofes naturales... quizá nuestra oración no alcanza el cielo porque es una oración interesada... una oración donde no hay arrepentimiento... una oración que no convierte la vida y cambia su corazón... es una oración en la que le pedimos al Padre un favor... pero cuando Él mira nuestro corazón no ve nuestro deseo de hacer Su Voluntad... sino continuar haciendo la nuestra...

    Es todo tan efímero... es todo vana ilusión como dice Eclesiastés... que un día estamos aquí y al siguiente ya no... y al final... todo depende de Dios...

    Besos y abrazos JESSI!!! La PAZ sea contigo!!!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:53 p. m.

    Yo me remito a mi comentario al final del post del lunes donde Fortea hablaba del peinado del coreano: Ingredientes para un conflicto nuclear.

    La situacion en Corea no se puede trivializar. Es preocupante. Por eso precisamente hay que analizarla con mucho cuidado. Sabemos que el payaso de turno en Norcorea tiene muy poca materia gris; y si lo sabemos nosotros deben saberlo tambien los norteamericanos. Los estrategas del Pentagono saben muy bien las posibles consecuencias de cada maniobra que hagan alli.

    Lo que ha desatado la histeria del dictadorcilo norcoreano ha sido esto:

    1. Los Estados Unidos anuncian ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, en el cual lanzaran un misil nuclear como prueba.

    2. Los Estados Unidos anuncian el lanzamiento de un misil intercontinental de prueba desde una base aerea ubicada en California.

    Estos dos hechos causan alarma en el circulo del poder norcoreano y la histerica reaccion de su lider. Esto, entonces, se asemeja a una simple operacion aritmetica: 2+2=4. Aritmetica elemental, Fortea.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:57 p. m.

    Me alegra que el padre Fortea se tome este tema de la guerra de Corea del Norte en plan de coña pues se trata d eun país de opereta. Y si no tuviera armas nucleares sería para carcajearse.

    Aunque todo el mundo lo ha visto siempre se puede volver a recomendar: Amarás al lider sobre todas las cosas

    http://www.youtube.com/watch?v=rGFgNBNn950

    ResponderEliminar
  37. María del Carmen, en Perú estamos en una zona sísmica, de modo que siempre estamos con pequeños temblores, por aquí y allá. Gracias a Dios nada de magnitud aún. También hemos tenido terremotos terribles, el último me parece fue hace ya varios años. Dicen los expertos que mejor son esos pequeños temblores a que venga un terremoto. Bueno, sólo enconmendarnos a Dios. Y pensar, creo yo, que son episodios para probar nuestro amor. Más nada. A ver cuanto amas al que está en desgracia? Sabes que aquí hay malvados de tal calaña que en un terremoto roban las donaciones, hacen eventos y se quedan con la generosidad de la gente. Sólo la Iglesia se ha mostrado honesta en su ayuda. Hasta compro una héctarea de terreno para que la gente menos favorecida pudiera hacer de nuevo sus viviendas derruidas. Pero los "judas" de siempre cargando sus "treinta monedas" de la traición como puedan, para ser más ricos de lo que ya son. Qué cara pondrá Dios.?
    Mi país tan bello, y azotado a veces por estos desastres naturales, ahi va adelante, con su gente que lucha cada día. Lo más bello es que es un pueblo creyente, más frente a la adversidad. Mucho más frente a la adversidad.

    ResponderEliminar
  38. Exactamente no pienso que Fortea bromee con el tema norcoreano, simplemente pienso que lo trata con cierto toque de humor.
    Hoy en España, nuestros teledíarios han dado una noticia al respecto no muy buena, la misma que publican informadores como Ria Novosti:

    "Fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses y surcoreanos aseguran que Pyongyang puede lanzar sus misiles en cualquier momento a partir del 10 de abril".

    Seguir leyendo en:

    http://sp.rian.ru/Defensa/20130410/156819568.html

    ResponderEliminar
  39. El rey de las consolas, esta jugando su ultimo juego, jugando a la guerra con misiles reales y con seres humanos que son inocentemente manipulados por este pequeño rey Norcoreano de la " dinastia jong ", esta llevando a un suicidio colectivo a todo un ejercito y a un pais que lo considera un Dios aqui en la tierra.
    Si sus alocados planes se llegan a cumplir, involucrando a terceros en su macabro juego todos lo lamentariamos, la energia nuclear no es para juegos.
    Dios acudimos a tu infinita misericordia y dales la luz a los dementes que " gobiernan " instituciones, paises etc.
    Bendiciones

    ResponderEliminar


  40. Padre donde copio el post de hoy se nota el sombreado de la transcripcion
    o quien se lo envio?

    ResponderEliminar
  41. Margarita10:13 p. m.

    María del Carmen, le doy gracias a Dios por su sabiduría, que ha venido de él para aclarar lo que pasa en realidad, nuestra oración es infantil, no queremos conversión, no tenemos el espíritu contrito y humillado.
    Copio y pego en mi fb lo que usted ha mencionado, no le agrego más ni menos y le doy muchas gracias pues me abrió el corazón.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:48 p. m.

    Buenas noches. Saber lo que tienen pensado hacer los dirigentes de Corea del Norte... ¿Qué les hable de pecado? ¿Qué pecado quieren que traten?
    Isfahan o así. A las 21 horas lo vi apilado. Me saltó indubitablemente ARABIA. En El Telediario TVE 24 H, sobre las 22 H, hoy, escuché Arabia Saudí, Mujeres.
    De modo que mi corazonada o como se quiera llamar se ha cumplido. Con la diferencia de que cambiamos de País. (Por cierto que el día del Terremoto vi a una Presentadora Iraní de Noticias muy bien ataviada, muy maja.) Japoneses: que os vengáis a mi Comunidad Autónoma, Castilla y León, España. A ser posible, que os vengáis en número de 100.000 (varones y mujeres, hembras, hembras). Hágannos producir. Estamos parados, esperando sus talleres. Yo confío en que terminarán haciéndome caso. Y si no, que se venga BMW. La Europa Rica ha alcanzado ya altos niveles de riesgo presupuestario.
    Personajes: Benjamín Disraeli KG, FRS, PC (Londres, 21 de diciembre de 1804 - 19 de abril de 1881, Curzon Street, Londres), conocido también como Conde de Beaconsfield o Lord Beaconsfield, fue un político, escritor y aristócrata británico, que ejerció dos veces como Primer Ministro del Reino Unido, fue Líder de la Muy Leal Oposición de Su Majestad y tres veces Ministro de Hacienda del Reino Unido. Fin.
    Judío, el muy bribón. Un Dandy con las damas.
    (No me quito a los Judíos de encima por culpa de esa cantinela de don Juan Bau, Aldaya, Valencia).
    Me paso el día rumiando. Tengo que dejarlo.
    Lo único que de verdad me interesa es el tema del Cáncer. Lo único. Y tengo que tratar miles de temas que ahora me revientan. Del mismo modo que se me descubren algunas cosas, ¿¡por qué razón no se me descubre ésta? ¡Qué placer mandar todo a la mierda!
    Se me agota la paciencia.

    Flauta. Para Jessi, que ha sido muy buena conmigo.
    Quantz - Concerto for flute & strings in G, No.161 (QV 5:174)
    http://www.youtube.com/watch?v=z3SN9YbWy4U

    Ptolomeo.
    Vanhal - Double Bass Concerto in D Major
    http://www.youtube.com/watch?v=Dt-bNf6h0tI

    ¡Échame una mano, Jessi, a ver si acabo de un maldita vez!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:50 p. m.

    Reverendo: esta noche vi en la Tele al Papa Francisco y le he encontrado desmejorado. Así no puede ser, Santidad.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:53 p. m.

    Si yo me fuese al Perú viviría como un Marajá con mi pensión española, y sin ninguna dificultad de idiomas.
    Y podría charlar con gente simpática.
    Ptolomeo.


    ResponderEliminar
  45. Ay, Ptolomeo, cómo te gusta comunicarte con tus congéneres...

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:08 p. m.

    congéneres

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:10 p. m.

    JAJAJAJAJA!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:16 p. m.

    Y a mi también me gusta comunicarme
    Ronda

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:19 p. m.

    Y lo haces, Monse.
    Más y mejor que la mayoría. Y lo digo muy en serio.
    Anímate, anda.

    ResponderEliminar
  50. MARGARITA... tienes razón... todo viene de Dios... y si lo dejamos obrar su Voluntad en nuestras vidas todo iría mucho mejor...

    Por eso yo siempre le pido a Dios que toque los corazones de las personas que tienen puestos de decisión para que a través de sus decisiones se obre la Voluntad de Dios que es Perfecta para todos... muchas veces las cosas se presentan como negativas... como sin sentido... como tequedades... o quizá locuras... también puede parecer que lo que una persona propone hacer les perjudicará grandemente... pero... pero... no se dan cuenta que las personas muchas veces... dentro de su terquedad y locura están tratando de obrar la Voluntad de Dios...

    Si estuviéramos en el lugar de Pedro estoy segura que quizá también nosotros le diríamos a Jesús lo mismo que está en Mateo 16... cuando Jesús anunció su muerte...

    22. Pedro lo llevó aparte y se puso a reprenderlo: «¡Dios no lo permita, Señor! Nunca te sucederán tales cosas.»
    23. Pero Jesús se volvió y le dijo: «¡Pasa detrás de mí, Satanás! Tú me harías tropezar. Tus ambiciones no son las de Dios, sino las de los hombres.»


    Es que es así... Pedro no quería que Jesús sufra y mucho menos que se muera... quién quiere que alguien a que ama se muera... si el grano de trigo no cae y muere, no puede dar frutos!!!

    Por eso... yo oro... para que los corazones sean tocados... y los ojos abiertos... y a los oídos les digo 'ephethahh'... y que la LUZ entre...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:27 p. m.

    Sï, me animo, pero no me lo pidan por caridad, lo veo con doble sentido
    Y a qué quieres que me animes?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:28 p. m.

    Siempre para el bien,
    nunca para el mal.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:35 p. m.

    Una vez pregunté cómo sabes que estoy conectada y me contestó aquél anónimo porque tu estás en línea o está en verde, aquí en el blog? pues, todavía, no sé, donde me puedo ver yo en verde aquí en el blog, o en el aire, como vió aquel anónimo que estaba hablando conmigo aquella mañana

    ResponderEliminar
  54. "Si sus alocados planes se llegan a cumplir, involucrando a terceros en su macabro juego todos lo lamentariamos, la energia nuclear no es para juegos".

    _______________

    Ahora se está temiendo que suceda algo peor, y es que Corea del Norte venda armas nucleares a talibanes, por ejemplo, o a los países no firmantes del NPT.
    ¿Estamos seguros?, pienso que no, pero no sólo por Corea de Norte que sería la máxima preocupación en este momento, sino porque no se debería haber permitido a ningún país la tenencia de armamento nuclear ni "legales" como países nuclearmente armados, ni "ilegales" como los países no firmantes de NPT. Pero las cosas cuando no se hacen bien no salen bien, y algún día lamentaremos las decisiones erróneas.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:40 p. m.

    Monse, nadie te ve en verde ni en ningún color. Tienes una manera muy especial de escribir comentarios y te reconocemos por tu estilo, ¿comprendes?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:40 p. m.

    Seguro que aquel anónimo bromeaba.
    Supuso que eras tú y bromeó con lo de que estabas en verde. Nada más.
    Tranquila.
    Buenas noches y que descanses, Monse.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:40 p. m.

    Seguro que aquel anónimo bromeaba.
    Supuso que eras tú y bromeó con lo de que estabas en verde. Nada más.
    Tranquila.
    Buenas noches y que descanses, Monse.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:42 p. m.

    Mirada contemplativa, ¿te has cargado a Kreisler?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:46 p. m.

    Ya cortas diciendo Buenas noches, no te gusta comunicarte demasiado, pienso yo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:59 p. m.

    Mañana tengo que levantarme a la seis de la mañana para estudiar. A las diez tengo un examen. Eso es todo.

    En un minuto, medianoche.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:01 a. m.

    No os he leído todavía, hermanos.
    Tengo algo. Estoy harto. Pero aún no he pecado inducido por mi enfado. Si que he podido pecar inducido por la alegría. Do quiera la mente mía.
    Es mi paisana. Soraya Sáenz de Santamaría: una niña, cuarenta años. (Ella dirá que tiene cuarenta tacos). Una niña.
    ¿Les hablé de Marx, el Servicio Militar, El mundo Prusiano, el Reemplazo, La Incorporación a filas. El mundo militar a la Economía.)
    Vayamos a resultados de ahora.
    Salomón. Me ha sonado con frecuencia. Hace un momento SABA. Lógicamente, Haendel. Georg Friedrich Händel.
    Salomón HWV 67 es un oratorio en tres actos de Georg Friedrich Handel compuesto entre el 5 de mayo y el 13 de junio de 1748.
    Año 1748: Montesa (Valencia) a tomar por el saco. David Hume -Investigación sobre el conocimiento humano. Montesquieu - El espíritu de las leyes.
    --------
    Este señor me interesa:Antoine Laurent de Jussieu (* Lyon (Francia); 12 de abril de 1748 – † París (id.); 17 de septiembre de 1836), médico y botánico francés.
    La revisión sobre la clasificación de las plantas de la familia Ranunculaceae (1773) le permitió ser postulado y elegido como miembro de la Academia de Ciencias. Fue profesor de botánica en el Jardin des Plantes desde 1770 a 1826.
    Jardin de las Plantas:El Jardín de plantas de París (en francés «Jardin des Plantes de Paris») es un jardín botánico abierto al público, se encuentra en París, en la V que se forma entre la Gran Mezquita, el Campus Universitario de Jussieu y el río Sena, en el 5ème arrondissement de París. Fin. Localizado: a un kilómetro de la Gran Mezquita. El otro día estuve allí por Lady Diana (ese Hospital donde falleció). Este fue el comentario que les dejé: El otro día visité en el Mapa París y confundí Montmartre con Montparnasse. Princesa Diana de Gales. Hospital Sarpetrière. ¿No me podrian investigar ese Hospital en un radio tal que incluya Dunois, Formio, Marcelo Saint, La Gare, ESAM, ? Fin cita comentario. Pues resulta que hoy hemos aterrizado por allí de manos de este Botánico.
    Al grano: Las ranunculáceas (Ranunculaceae) son una familia de Angiospermas del Orden Ranunculales. Consta de 54 géneros con unas 2525 especies, presentando una distribución prácticamente cosmopolita.
    Que lo estudien bien, por favor, que hagan ustedes algo. Que me liberen de este maldito trabajo. Este nombre me mosquea:Anemone coronaria. Es bellísima. Muy peligrosa. Puedes caer en sus redes amorosas: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Anemone_coronaria_MK.jpg

    Les dejo. Hasta mañana. Y les dejaré con Salomón. http://www.youtube.com/watch?v=zCSu1YDZpVM

    (Con la buena música, por agrado y no por teorías, se vive mejor y no sé si se produce más, porque puedes descolgar el teléfono para que no molesten los malditos clientes).
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:13 a. m.

    ¿preguntaba alguien hace días si el humor era "erógeno" (erotizante)?
    Les dije que con la felicidad la gente parece más buena, todo es diferente gracias al amor (Palito Ortega). Les dije que se levantaban las barreras. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Level_crossing_P1210798.jpg

    Barreras de la bondad. ¡Que pasen!
    Pero con el humor pueden levantarse las barreras de la inmoralidad. Hay que estar "muy vigilante".
    Se lo dedicaremos a la Mirada Contemplativa.
    Y al Reverendo Fortea, por supuesto, para que entienda mejor la novela de Agatha Christie, "el Manantial de la Doncella", perdón, la he liado, el Nombre de la Rosa, de Umberto Eco, Italiano, que responde a esta fisonomía: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Agatha_Christie.png

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:23 a. m.

    NO has pecado por tu enfando y a mí ya me surge el rencor.

    ResponderEliminar
  64. La voluntad de Dios es que lo amemos a Él sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.
    Fuera de ahí es muy difícil saber la voluntad de Dios en tal o cual acontecimiento de la vida.
    El nos da libertad. Y esa libertad implica equivocarnos, alejarnos de El e incluso desobedecerle. Yo al menos no puedo decir que todo lo que me ha pasado en la vida es por que lo ha querido Dios así.
    Dios nos deja actuar a nuestro modo y nosotros, si queremos ir por buen camino, hacemos lo mejor que podemos y sabemos, no quiere decir que eso es lo que hubiera querido Dios para nuestra vida. El nos deja hacer. La vida es un aprendizaje, vamos aprendiendo de nuestros propios errores. Pero yo desde luego no digo: esto lo quería Dios para mi. Otra cosa es que Dios lo haya permitido. Porque nos da LIBERTAD.
    Como le he oído a algunos sacerdotes, tendemos a echar "la culpa a Dios" de nuestros propios errores.
    Incluso veo que hay muchas personas malvadas que tienen una gran suerte en la vida, y personas estupendas que no tienen ninguna.
    He leído un titular no sé si es de una película o un libro, y es el siguiente "¿Por qué los hombres aman a las cabr...?" Debo decir que estoy de acuerdo con esa pregunta, y será por eso que me ha divertido el titular. Conozco casos.

    Esta vida es demasiado complicada como para que la podamos comprender desde nuestras graves limitaciones.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:38 a. m.

    Esas personas malvadas que triunfan, son debidos a que se hacen muy bien las victimas cuando lloran contando un caso. Psicopatas paranoicas. lamentablemente y encima la gente inocente la siguen, pero, como dice el libro del eclesiastico, no viven en paz consigo mismas, y, esto Por qué?

    Señal de remordimiento de conciencia.

    Conozco casos

    Monse

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:06 a. m.

    ¿No nos podría prevenir Corea del Sur? ¿Han paralizado la fabricación de coches? Quiero decir, ¿no estarán volcándonos en ellos?
    Es que no le veo ningún sentido al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, por muy locos que estén.
    La globalización es un problema. Nos quieren involucrar a todos. Que resuelvan ellos sus problemas, más que nada porque no podemos estar a todo.
    El Chauchuping ese es la leche.
    Doña Jessi: más al norte. Hay una población que tiene una fonética castellana un poco escandalosa: Chachapoyas (ciudad). En España somos así de graciosos. En cualquier caso he elegido esa zona. Está en el paralelo 6,13 Sur. Departamento de Amazonas. Yo no podría vivir a esa altitud. El tabaco me ha limitado mucho.
    ¿Que no me leen ustedes? ¡Y a mí qué me importa! Digo la verdad. NO me ofenden. A estas alturas ya he escrito todo lo que ustedes podrían escribir en una larga vida de 100 años. ¿Que me gusta comunicarme? Eso sí. Me falta subir en globo. Y no creo que se me ofrezca esa oportunidad.
    No me sean ustedes "chapapoyas", con permiso de Jessi (uso esa toponimia porque en España resulta curiosa para mandar callar la boca).
    Feliz noche.
    Supongo que llegaremos al verano sin bombas.
    Lo que necesitamos es más trabajo y con urgencia.
    Y no hay visos de que eso pueda suceder. Incluso hoy por hoy nadie sabe de qué va la cosa. Se espera que esto mejore el día menos pensado. Será como el crecimiento de las plantas, Casi inapreciable a diario, y cuando te das cuenta ya han aflorado.
    Así sea.
    Ptolomeo.
    China y Rusia tienen la culpa. A ver si con un poco de suerte ... ya me entienden. Balones dentro.
    Palito Ortega:
    http://www.youtube.com/watch?v=R8RKVtOatFE

    (todo será que estos estúpidos coreanos del Norte disparen y caiga el misil en Arabia. No, No. Jajajaja. Caería en China. Tranquilos todos. Y así matamos dos pájaros de un tiro. Que se vayan a tomar por el culo.

    ResponderEliminar
  67. Eduardo1:56 a. m.

    Estos personajes como el Kin Jon Un parecen personajes de un comic un malo de pelicula y espero que se quede en la pelicula y no pase a la vida real.

    ResponderEliminar
  68. la rosa de los vientos1:56 a. m.

    Ptolomeo,te he dejado un comentario en el anterior post.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:03 a. m.

    Padre, hace unos días usted escribía sobre la indefensión a la que se puede ver sometida una persona afectada por un aparente problema psíquico si cae en manos de un psiquiatra corrupto (o influído por fuerzas del mal).

    A mi me interesó este tema y estuve investigando un poco en la red. Encontré esta página que habla sobre el uso de los electroshocks y el borrado de la memoria (y cita el conocido caso del escritor Leonard Roy Frank).

    Me interesa esta cuestión del borrado de la memoria desde que leí al psiquiatra John Lilly hace años y supe luego que la secta creada por un argentino ya fallecido llamado Silo (conocida como La Comunidad) proponía cambiar el mundo lavando los cerebros de esta forma, para así, según ellos, "superar el sufrimiento" (se explica en una de las novelas promocionadas por ellos).

    La idea era (o es) sencilla: todo hombre sufre porque tiene traumas (un poco en la línea del psicoanálisis freudiano) pero para curar estos traumas no habría que hablar sobre estos y llevarlos del plano subconciente al conciente -como intenta el psicoanálisis- sino, sencillamente, eliminarlos, borrarlos, de la memoria del sujeto.

    http://biopsiquiatria.wordpress.com/2009/05/15/al-norte-del-rio-bravo/

    A propósito, he leido en los comentarios de dicho post uno que me ha dejado intrigado pues se trata de alguien que afirma que en España no se puede internar a alguien contra su voluntad durante mas de 15 días. Pero no sé a que ley se refiere, pues en este país no se suele informar al supuesto enfermo mental de sus derechos. Y en cuanto a los tratamientos de electrochoques entiendo que todavía se siguen practicando.

    John Lilly. Privación sensorial: ¿terapia o tortura?

    http://es.prmob.net/la-privaci%C3%B3n-sensorial/instituto-nacional-de-salud-mental/el-aislamiento-del-tanque-2410368.html

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:42 a. m.

    @ La Mirada Contemplativa dijo...11:40 p.m.

    no me preocuparía por los taliban (plural de 'talib' = estudiante. 'talibanes', no es el plural). no creo que tengan relación con Corea del Norte, y tampoco pienso que las necesiten para nada.

    la prensa occidental está más que manipulada y en general miente más que habla. ahora "toca" agitar el
    'terrible peligro' que supone que algunos países quieran desarrollar sus armas atómicas. esto es simple
    propaganda de la más baja calidad, y cualquier persona con capacidad para leer algo se carcajearía.

    basta remontarse a unos pocos años atrás para saber que la caída del imperio soviético, y la terrible crisis
    económica que sumió a sus otrora integrantes llevaron a las 'nuevas' naciones a encontrarse con serias
    dificultades para comer y paralelamente contar con unos arsenales militares desmedidos.
    los arsenales ex-soviéticos estaban pertrechados de armas nucleares de todo tipo que quedaron fuera del control de Moscú.

    nadie sabe con certeza el paradero de multitud de ingenios nucleares, tácticos, de maleta, 'sucios', y do todo tipo dejaron de estar controlados. si a esto lo unimos con la escasez de sustento, lo más lógico es que fueran
    accesibles a la compra estos ingenios simplemente al mejor postor.

    no se sostiene por tanto que alguien decida ponerse a hacer ingenios atómicos, cuando una circunstancia
    histórica los pone en el 'mercado' ya hechos.

    llama -y mucho- la atención que la gente se alarme por la posibilidad de que alguien 'pretenda' fabricar ingenios atómicos, y sin embargo duerma a pierna suelta tras la 'desaparición' de múltiples armas atómicas ya hechas y presumiblmente listas para su uso.

    obviamente, la prensa occidental, siempre tan sensible al problema nuclear, y tan dispuesta a asustar a indocumentados, no se dedique más a trabajar en cosas serias y creíbles y trate de encontrar pistas sobre el ex-arsenal de la Unión Soviética.

    otro día hablaremos de las 'tempuras', exquisita comida coreana, si les parece...

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5:39 a. m.

    Hoy en las noticias en antena 3, han hablado de estraterrestres.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7:00 a. m.

    Marc Chagall

    "En lo concerniente a los aspectos masónicos de la producción del pintor ruso, éstos no han sido prácticamente abordados por la historiografía específica, aún cuando son totalmente visibles en la mayoría de su obra y su adscripción masónica está verificada
    (Ferrer Benimeli, 2005:150). Al respecto, Chagall, con 79 años de edad, diseñó el atrezzo y la escenografía de La Flauta Mágica de Mozart para la Ópera Metropolitana
    de Nueva York (1965-1967).


    Y alguien podrá preguntarse; ¿a que viene lo de Chagall?

    ResponderEliminar
  73. Hola holaaa!!!

    Bueno... el 007 puede existir... esos serían los infiltrados... los espías... jajajaja... (yo sería una pésima espía) pero Luke Skywalker es un poco difícil que aparezca en el horizonte para salvarnos... aunque leo aquí un comentario que dice que estaban hablando de extraterrestres en un canal... jajajajaja... evidentemente la alternativa que se aparezca el tal Luke existe para algunos... todo es posible... toooodoooo!!!!

    Cuando una persona desea desde lo profundo de su corazón solo hacer la Voluntad de Dios... esta Voluntad se le pone de manifiesto en su vida... es verdad... quizá no todos lleguemos al mismo grado de comprensión de la Voluntad Divina... pero todos estamos llamados a la santidad... nadie tiene la excusa perfecta para evitar ser santo como el Padre Nuestro es Santo... ese es el mandato... al esgrimir excusas estamos tapando nuestro egoísmo y concupiscencia... yo fui siempre la primera de la fila en poner excusas a Dios...

    Y ya vemos que la unión de dos voluntades a la Voluntad de Dios obra grandes cosas y cambia la historia de la humanidad... la unión de la voluntad de Adán y Eva... la unión de la voluntad de la Virgen María y Jesús... quizá también haya otros santos que hayan unido sus voluntades para alcanzar una meta, un propósito determinado... esa es la realidad... y cuando Dios dispone las cosas para que sucedan... estas suceden... las libertades de las personas involucradas solo pueden atrasar o adelantar los acontecimientos... pero estos deben ocurrir... de alguna manera... pero se deben cumplir... es tal cual lo dijo Gamaliel en Hechos 5... "Por eso, ahora les digo: No se metan con esos hombres y déjenlos en paz, porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo, pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlo y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios"

    Y sabemos bien que la lógica de Dios no es igual a nuestra lógica... "Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos - oráculo de Yahveh" -Isaías 55,8... por lo tanto... no tratemos de analizar las cosas con la lógica humana porque no lograremos entender nada... solo la liaremos más... como dice PTOLOMEO..

    Ahora voy a dormir... mañana me toca un día agitado... yo me acuesto y me levanto deseando que la Voluntad de Dios se cumpla en mi vida... que cómo sé que se va cumpliendo o no??? cuando haga lo que haga, piense lo que piense o sienta lo que sienta yo primero se lo presente a Dios... luego lo ponga por obra... si es Su Voluntad... 'saldrá'... si no es su Voluntad... 'no saldrá'... y salga o no salga yo siento PAZ y lo alabo y glorifico Su Nombre... porque ÉL siempre es Fiel y solo desea mi bien.

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ JUEVES!!!

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9:35 a. m.

    Hola,con lo facil que es llamar por telefono y hablar claro,no tanta parafernalia.Te curarias en salud.

    ResponderEliminar
  75. Exactamente María del Carmen.
    "Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos".

    Hacer la voluntad de Dios es seguir sus Mandamientos.

    Hasta Santa Teresas de Jesús, tenía a veces dudas de si lo que ella creía que era la voluntad de Dios, era de Dios o era la suya. Y era una de las santas más grandes que ha habido, fundadora y Doctora de la Iglesia

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  76. El padre de familia se ha quedado con la cara de esa manera, pero anda que la niña!!!!!!!!!
    María del Carmen, gracias por tus comentarios; me ayudan a seguir en el camnino, a sentir que El es Fiel siempre, cuando creemos entenderlo y cuando no también. Y sólo quiere nuestro amor incondicional hacia los hermanos y hacia Él.
    Saludos a todos, a Kreisler que no está hace un par de días y para todos la Luz de Dios sobre nosotros, Su Amor y Su Misericordia.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:22 a. m.

    Se que lo lees,¿que se supone que tengo que hacer?y esto lo he dicho un monton de veces y no tengo respuesta.

    ResponderEliminar
  78. @ La Mirada Contemplativa dijo...11:40 p.m.

    no me preocuparía por los taliban (plural de 'talib' = estudiante. 'talibanes', no es el plural). no creo que tengan relación con Corea del Norte, y tampoco pienso que las necesiten para nada.

    _________________________


    ¿La Mirada Contemplativa ha escrito eso? ¿No ha escrito esto: "Ahora se está temiendo que suceda algo peor, y es que Corea del Norte venda armas nucleares a talibanes, por ejemplo, o a los países no firmantes del NPT..."

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:23 a. m.

    con quien hablas?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo10:24 a. m.

    ¿y qué se supone que tengo que hacer yo?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:27 a. m.

    LLAMAR Y HABLAR CLARO.(y no se si eres tu)

    ResponderEliminar
  82. Ahora voy a deciros no la opinión de algunos medios de comunicación sino mi opinión, y es que entre unas cosas y otras, se está preparando la III Guerra Mundial, lógicamente no es para ahora. No, tenemos tiempo, pero ahora o la gran ciudad de Nínive hace penitencia. Pero penitencia. O la III Guerra Mundial nos espera a la puerta.

    ResponderEliminar
  83. ¿Qué voy a hacer yo? Naturalmente haré penitencia o mejor dicho, atenderé a la convocatoria de penitencia. No sé si conseguiré detener algo, pero sé que no podré ser acusado de haber hecho caso omiso a la convocatoria.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:48 a. m.

    Además de hacer penitencia y orar, Techo de Cristo, qué más podemos hacer?

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10:48 a. m.

    Si te llamo y hablo claro, te alejarás de mí, como ya lo hiciste la primera vez.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:53 a. m.

    Buenos días.
    ABC informa:Corea del Norte está jugando al gato y al ratón con los misiles que, supuestamente, disparará de forma inminente, según sospechan el Gobierno de Seúl y la Casa Blanca. Tal y como informa la agencia Yonhap citando fuentes oficiales, la Inteligencia surcoreana ha detectado que el Ejército del Norte está moviendo dichos proyectiles por la costa oriental, desde donde podría lanzarlos en las próximas horas o días. fin cinta ABC.
    Anoche me hacía yo esta pregunta: Anónimo dijo...
    ¿No nos podría prevenir Corea del Sur? ¿Han paralizado la fabricación de coches? Quiero decir, ¿no estarán volcándonos en ellos? 
fin. cita mía.
    Queridos Surcoreanos: Pyongyang, Pionyang, Corea del Norte. Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte. Al Palacio Presidencial. Kumsusan Palace of the Sun. Ahí tenéis que apuntar con vuestros misiles. Reducir a escombros esa bonita ciudad.
    ¿Os gustó mi propuesta?
    Rosa de los Vientos: te leí. Los grandes Oficios Religiosos deben hacerse en verano. O llevarse una manta eléctrica. Para otra vez me avisas y pasaría a conocerte. ¿Has satisfecho tu curiosidad?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:56 a. m.

    10:48 intenta.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10:59 a. m.

    Acabo de seleccionar otra noticia demasiado interesante para la investigación del desarrollo de tumores. ABC:Durante los siguientes 64 años, el científico expulsó pequeñas cantidades de plutonio a través de su orina, hasta su muerte en 2008 a la edad de 89 años.
    Del mismo modo, el resto de miembros del club “UPPU” fallecieron a edades más avanzadas y con mejor salud que muchos de sus colegas de otros departamentos científicos del Ejército, a pesar de haber recibido radiaciones que oscilaban entre el equivalente a las correspondientes a 10.000 y 100.000 radiografías de tórax, suficientes para matar a una persona. Eran, sin duda, unos tipos duros y a prueba de bombas atómicas. Fin.
    ¿Tendrá que ver con nuestro refrán "lo que no mata engorda? Me dará que reflexionar.
    Ustedes no me entienden. Realizo un trabajo de documentalista, a tiempo completo.
    Wikipedia:Los documentalistas son profesionales que están formados para gestionar la información dentro de las organizaciones, independientemente del soporte en que se encuentre. Para ello, dominan las características y los distintos tipos de documentos que se encuentran en los diferentes soportes (papel o digital) y formatos. Además, son capaces de analizar, fijar y mejorar los flujos de información organizativa para la mejora de la productividad de ésta. Su formación es marcadamente interdisciplinar, por lo que los documentalistas muestran una gran capacidad de adaptación ante las nuevas situaciones y necesidades de las organizaciones.
    ¿Quedó claro que es muy interesante?
    NO. Te odiamos.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:06 a. m.

    yo te he dado una semi-prueba de quien soy. tú no.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:14 a. m.

    esta vez te toca a ti dar el paso. Te espero.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:24 a. m.

    Que quieres que haga?

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:25 a. m.

    Cuando hablo,me dices que es mentira.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:31 a. m.

    Otra noticia interesante que obtengo en el Diario El Mundo y que ayer, por cuestiones musicales, (altura musical, flauta, Soprano, etc, como saben), quise abordar. Buscando "clave alta" me encontré con una técnica de clarear fotografías. http://www.dzoom.org.es/noticia-7453.html

    Cómo Conseguir Fotos High Key (Clave Alta) en Lightroom.

    El Mundo:Un cerebro completamente transparente; una especie de medusa cristalina para observar el interior del órgano más desconocido del ser humano. Eso es lo que han logrado investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU), cuyos resultados se publican esta semana en la revista 'Nature'.
    Esta información que les dejo gustará mucho a los Técnicos, a los Médicos.
    ¿Se dan cuenta ustedes, mis delatores y enemigos, el mérito que tengo?
    Poca gente se toma esta molestia. Una molestia que ya se me hace ingrata. Se lo comento para que aprecien un poco más mi trabajo, que hago sin remuneración alguna.
    ¡Malditos idiotas!

    Ptolomeo.
    ¿Que no está frente al Palacio? Pues hijos míos, que os den café. Yo más no puedo hacer. El Sureste Norcoreano no me dice nada, salvo disparar a Japón.
    Por cierto, Reverendo, que la niña en clave alta está preciosa. Debería usted capturar esa fotografía. No hay nada más hermoso que los niños.
    Literatura de apoyo a mi tesis. Charles Pèguy. "Rien n’est beau comme un enfant qui s’endort en faisant sa prière, dit Dieu (Nada más hermoso en el mundo que un niño que se duerme rezando, DICE DIOS).
    (ESTÁ HABLANDO DIOS, SEGÚN EL POETA. ESCUCHEN LO QUE DICE) J’ai vu les millions et les millions d’astres rouler sous mes pieds comme les sables de la mer. (He visto millones y millones de astros girando bajo mis pies, como las arenas del mar).
    J’ai vu des journées ardentes comme des flammes ;
    Des jours d’été de juin, de juillet et d’août.
    J’ai vu des soirs d’hiver posés comme un manteau.
    J’ai vu des soirs d’été calmes et doux comme une tombée de paradis.
    (He visto jornadas ardientes como llamas; días veraniegos de Junio, Julio y Agosto; tardes de invierno...). Or je le dis, dit Dieu, je ne connais rien d’aussi beau dans tout le monde
    Qu’un petit enfant qui s’endort en faisant sa prière
    Sous l’aile de son ange gardien
    Et qui rit aux anges en commençant de s’endormir ;
    (Y que sonríe a los Angeles comenzando a dormirse).
    Charles PÉGUY, Le mystère des saints innocents.
    (El misterio de los Santos Inocentes).
    ¿Trabajé o no trabajé, malditos jilipollas? ¿Cuantos siglos necesitarían Ustedes para alcanzar mi nivel, amados tragadores? (No voy contra vosotros, sino contra impenitentes que me odian. Y a mí no me preocupa).
    Se escuchan y leen tantos disparates que si yo no hablase lo harían las piedras. ¿Si tuviésemos la potestad de darle a la maquina de los billetes tendríamos inflación para no estaríamos sin salidas).
    Ahora mismo, con esa cantidad tan cerrada de Euros, con un volumen de deudas tan alto, solamente nos queda para el poder Europeo que restrinjamos más, que pongamos el déficit a los niveles que ellos desean aunque haya que destruir otro millón de empleos. Es una idea ultraconservadora. Disciplinaria. )
    Os dejo.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:31 a. m.

    No lo tengo tan claro quien eres.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:41 a. m.

    Si hubiesen aplicado mi plan de ofrecer a los Parados la posibilidad que trabajar en plan nacional de construirse sus viviendas y labrar sus huertas, al menos aprenderían muchos oficios y estarían ocupados en algo hermoso. A mi me gustan todos los oficios. Es más gratificante poner ladrillos, tejas, hormigonar, alicatar, colocar madera, que estar encabronado en las grandes urbes, haciendo colas en las oficios de Empleo.
    Y hay Profesionales jubilados que podrían solidariamente dirigir esos trabajos. Sacar a un millón de parados de las grandes ciudades, hacia los pueblos, hacia vidas más sanas. Hay muchos pueblos abandonados o a punto de extinguirse en nuestra despoblada España.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:45 a. m.

    Esta claro que no quieres hacer nada,prefieres tu parafernalia.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:46 a. m.

    "tragadores"

    El concepto.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:49 a. m.

    Anónimo dijo...
    No lo tengo tan claro quien eres.

    11:31 a.m.

    Respuesta:
    http://www.youtube.com/watch?v=HzeVGSNyf-0

    Menudo cambio en las Penínsulas Coreanas. ¿Todos hacia el Oeste? ¿Queréis atacar a Changai?
    ¡Qué cambios se me producen!
    El que te espera, el que te sueña, aquel que reza cada noche...

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11:49 a. m.

    Si me amas, dímelo claro.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:50 a. m.

    "Parafernalia" me saltó hará un par de días. Me ha llegado tarde.
    Anónimo dijo...
    Esta claro que no quieres hacer nada,prefieres tu parafernalia.


    Ptolomeo.
    ¿Quien será y qué querrá esta persona?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo11:50 a. m.

    yo te lo dije en su dia. Ahora te toca a ti.

    ResponderEliminar
  102. Totalmente de acuerdo contigo Ptolomeo. Buenísima idea. Es necesario el retorno a la Naturaleza que expresa de mejor manera y con más docilidad que nosotros la ley de Dios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:52 a. m.

    Anónimo dijo...
    yo te he dado una semi-prueba de quien soy. tú no.

    11:06 a.m.
    Anónimo dijo...
    esta vez te toca a ti dar el paso. Te espero.

    11:14 a.m.

    ¿En qué consiste?
    Hablad claro.
    Como yo.

    Tragadores. Se decía antes en mi tierra. ¡Ese es un tragador! Que lo único que sabe hacer es comer.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:56 a. m.

    Ptolomeo, ahueca al ala, hijo y déjanos aclarar el asunto de una vez por todas. Gracias.

    ResponderEliminar
  105. "Además de hacer penitencia y orar, Techo de Cristo, qué más podemos hacer?

    _________________________

    Conversión, no se puede hacer penitencia sin conversión porque no es agradable a Dios, y Dios no la acepta. Como no aceptó los dones que le ofreció Caín.

    Y ahora el tema de la conversión ¿pensáis que es fácil?. Estamos llenos de idolatrías, la mayoría no adoramos el becerro de oro que adora el mundo pero adoramos otros becerros de oro mucho más sutiles, pero que siguen siendo becerros de oro.
    Y una vez que hemos conseguido abandonar estos becerros de oro, es el momento de hacer penitencia.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:13 p. m.

    ¿Qué becerros de oro crees tú que tenemos?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:15 p. m.

    ¿qué es lo que te hace estar tan convencido de que todos los que venimos por aquí somos muchos más pecadores que tú?
    ¿será tu ídolo?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:36 p. m.

    Pues claro que TE AMO, tienes alguna duda.Y ahora que?

    ResponderEliminar
  109. "¿Qué becerros de oro crees tú que tenemos?".

    ___________________________

    El examen de conciencia es individual, nunca colectivo. Una cosa es que se den las pautas para el mismo, y otra cosa muy distinta es la intromisón ajena.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:06 p. m.

    Te has quedado mudo?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo2:12 p. m.

    Yasna dijo...
    Ay, Ptolomeo, cómo te gusta comunicarte con tus congéneres...

    Diana dijo...
    Totalmente de acuerdo contigo Ptolomeo. Buenísima idea. Es necesario el retorno a la Naturaleza que expresa de mejor manera y con más docilidad que nosotros la ley de Dios.

    Ptolomeo dijo...
    ...tragadores...

    el Techo de Cristo dijo...
    Y ahora el tema de la conversión ¿pensáis que es fácil?. Estamos llenos de idolatrías, la mayoría no adoramos el becerro de oro que adora el mundo pero adoramos otros becerros de oro mucho más sutiles, pero que siguen siendo becerros de oro.
    Y una vez que hemos conseguido abandonar estos becerros de oro, es el momento de hacer penitencia.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo2:14 p. m.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ARREPENTIOS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  113. Anónimo2:23 p. m.

    Mira que miro en mi casa,y no veo becerros de oro por ningun lado.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo2:33 p. m.

    Te ha tragado la tierra?

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:34 p. m.

    Mira que tiene la gente facilidad para encontrar numeros de tlf.

    ResponderEliminar
  116. "Mira que miro en mi casa,y no veo becerros de oro por ningun lado".

    ____________________________


    Yo tampoco los veía antes de verlos.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo2:48 p. m.

    Quien eres un dios que lo controla todo Mirada,Techo?

    ResponderEliminar
  118. Anónimo2:50 p. m.

    Pues sigue mirando y luego me lo cuentas,COTILLA.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo2:53 p. m.

    Aqui hay mucho metomentodo.Cotillas.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo2:59 p. m.

    Seguimos con parafernalias!!!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo3:02 p. m.

    Vamos a ver.... me has dicho que me amas aquí, de anónimo. yo te lo dije in person. Ahora tú, si me amas de verdad, deberías decírmelo in person también. Eso es lo que espero de ti.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo3:16 p. m.

    Y luego que?

    ResponderEliminar
  123. Anónimo3:39 p. m.

    Luego, al menos yo, estaré a la par contigo, que hace mucho tiempo sabes que te amo.
    Seguiremos esperando el momento de Dios para nosotros.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo4:12 p. m.

    Bien te llamo luego,espero que no te hagas el que no tiene ni idea.

    ResponderEliminar
  125. Querida ISABEL...

    Es verdad... Santa Teresa tuvo sus dudas... pero recuerda... al final ella dijo... 'desde hace mucho vengo haciendo la Voluntad de Dios, su Voluntad es la mía'... serían estas o similares palabras...

    Yo como ella puedo decir lo mismo... yo... desde hace mucho vengo haciendo Su Voluntad... antes también tenía mis dudas... y me caía y me levantaba entre hacer Su Voluntad y la mía en forma intercalada... sin embargo, ahora, reconozco plenamente Su Voluntad en mi vida... y la reconozco por los frutos que produce en mi corazón...

    En este caso no estoy dando testimonio de lo que yo hice en mi vida... sino de la obra que ÉL hizo en mi vida...

    Reconozco que esto es algo difícil de creer y aceptar... lo reconozco y lo acepto... pero este es el momento en el que no voy a dudar, puesto que para esto he venido al mundo.

    Besos y abrazos querida ISABEL!!

    Dios te llene de muchas bendiciones!!! de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  126. Anónimo8:06 p. m.

    D.J.

    Eres un poquito imbécil,solo un poquito.
    Moni

    ResponderEliminar
  127. la rosa de los vientos10:21 p. m.

    Ptolomeo,!que razón tienes! estos Oficios tan largos, en latitudes frias deberian hacerse en verano. Las catedrales son maravillosas, pero muy frías en según que época del año.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.