sábado, abril 27, 2013

Autobiografías


La gente cree conocer a tal Papa, a tal presidente de los Estados Unidos. Sí, conocemos cosas. Pero una personalidad tiene tantos pliegues, facetas y dimensiones en continua evolución, que no es tan sencillo.

Cuánto me gusta leer biografías y memorias. Lamentablemente, la mayor parte de ellas deberían inscribirse en el género de la novela. Se me caen de las manos en la hojeada general de sus páginas. Algunas tienen hasta toques que parecen más bien destinados al género infantil.

Pero cuando te encuentras con un gran libro de memorias, asomarte a esas páginas te reconcilia con el género. Qué placer tan sereno, tan agradable, es asomarse a una existencia que se te muestra en todos sus sinceros pormenores. Detrás de unas grandes memorias siempre hay un gran hombre. No hace falta insistir en que la mayor parte de las autobiografías constituyen una entera pérdida de tiempo, incluso para el que las escribió.

Escribir una autobiografía no es rellenar páginas con sujeto, verbo y predicados. Sino hacer una gran confesión. Es declararse culpable, desnudar los detalles íntimos, reconocer que uno se ha equivocado. Si uno no está dispuesto a hacer eso, la biografía se convierte en un acta notarial, en una sucesión de hechos. No hace falta decir que, desde un punto de vista literario, sin grandes pecados no hay grandes biografías. Las memorias de Buzz Lightyear (véase Toy Story) no serían de gran interés. La tragedia es lo más literario que existe. Nadie puede aguantar doscientas páginas de éxito continuado. En eso Dios nos muestra su valía literaria, cuando escribió la Biblia.

225 comentarios:

  1. Un autobiografía ha de ser, ante todo real, auténtica, para que merezca ese nombre.

    ResponderEliminar
  2. El que ha sentado a la niña así, es un salvaje sin sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Claudia4:36 p. m.

    ¿Habrá una sincera autobiografía? ¿Una que desvele los detalles más íntimos?
    Gandhi querría algo así. ¿Padre, el post de hoy pretende ser una apología de Gandhi? No, creo. No.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:22 p. m.

    En una autobiografia se tiene que contar la parte negativa de la persona, porque de lo negativo sale lo positivo.

    Monse

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:31 p. m.

    Bueno, está visto y comprobado que los sabados a estas horas, siempre hay un gran paron en el blog.Seguramente durmiendo la siesta

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:31 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=9PhGfwlC8x0
    vaya Gandhi¡¡???

    ResponderEliminar
  7. Buen post, Forty

    No es delante de los hombres donde hay que arrodillarse sino delante de Dios, y hecho ésto no se excluye el arrepentimiento delante de los hombres si así lo quiere Dios. En base a mi experiencia sólo conozco un arrepentimiento válido, el que se hace arrodillandose delante de Dios, no sólo con el cuerpo y con el corazón, también con el alma. Este arrepentimiento lo hicieron los grandes santos y de algunos ni siquiera conocemos sus nombres porque Dios no quiso dárnoslos a conocer.

    La foto del post es muy elocuente pero pienso que en este momento no procede, quizá más adelante sería conveniente, pero sólo más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Hola holaaa!!!

    jajajaja... acababa de terminar de hablar con una amiga cuando leí este post... ella está preparando sus cosas para mudarse a vivir al Brasil... con esta amiga compartimos muchísimas cosas... mi mejor amiga en síntesis... y vaya coincidencia... ella siempre me dijo que si escribía la historia de mi vida sería un éxito... jajajjaa... le decía yo... tipo novela de terror o dramática????

    Siendo jovencita comencé a escribir en un diario... menos mal me pasó el entusiasmo pronto... me decía yo para mi misma... y si alguien me sacara o leyera todo lo que escribo???? rápido rompí todas las hojas que ya había escrito y me aficioné a las poesías... escribía algunas y otras las copiaba en mi cuaderno de las que me gustaban de una revista salesiana para jovencitas que mi mamá coleccionaba y que yo sacaba del baúl a escondidas para poder leer... jajajjaa... cada cosa que hacía!!!!

    Claro... en toda vida hay oscuridades... Jesús fue el único que durante toda su vida fue LUZ... el resto tenemos oscuridades... pero... como dice San Pablo en su Carta a los Filipenses 1, "10. Quisiera que saquen provecho de cada cosa y cada circunstancia, para que lleguen puros e irreprochables al día de Cristo, 11. habiendo hecho madurar, gracias a Cristo Jesús, el fruto de la santidad. Esto será para gloria de Dios, y un honor para mí.", es lo que intento hacer... sacar la luz de mis oscuridades...

    Y ya lo decía Jesús... en Mateo 5..

    15. Nadie enciende una lámpara para taparla con un cajón; la ponen más bien sobre un candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.
    16. Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos.


    ¿Se ha de insistir por ello en tratar de sacar las oscuridades antes que las luces???!!! que las oscuridades se queden bajo el cajón... que ellas bien las conoce el Padre... pero así y todo... ÉL hizo que en nosotros brillara la LUZ!!!

    Cuando Dios decide hacer brillar algo o a alguien... el que se encarga de tirar carbones desde cierta distancia a una sábana blanca se da cuenta después que solamente él quedó más sucio y la sábana si bien ha quedado quizá un poco sucia, ha quedado menos sucia que su propia mano... por lo tanto... cuidemos bien que nuestra mano no tire carbones... que eso solo nos dañaría solo a nosotros...

    JESSI... anoche ya no te respondí porque ya me fui a preparar un te relajante para poder dormir mejor... espero que hoy estés mejor... a mi también me gustan los vestidos hindúes... tengo varios... me encanta llevarlos puestos... con flores de muchos colores y largos... el algodón es muy suave... tienes razón!!!

    Yo también pienso mucho en ROCÍO... mi cibermami... oro especialmente por ella cuando tengo noticias acerca de lo que sucede en Nueva York... lo último que había dicho fue que le habían operado de la rodilla... estoy segura que Dios cuida de su corazón y el de toda su familia...

    Besos y abrazos a todos!!!! espero que estén teniendo un lindo sábado...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  9. Insisto que lo importante es arrodillar el alma, ni siquiera el cuerpo. Pero el único sobre el que toda rodilla se doblará, es Cristo.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, un mate calientito para dormir...sí. Yo anoche ya he dormido bien, recién he dado el desayuno a mi hijito, leche, jugo de papaya y un pastel de chocolate, sin cobertura,jajajja lo engrío fin de semana. Luego saldré de compras.
    No sabes lo bien que me hace leer tus comentarios llenos de optimismo, estás llena del Espíritu de Dios¡¡¡
    Muchos cariños a tu familia y a Percy un besito.¡

    ResponderEliminar
  11. Big Eyes6:31 p. m.

    EL LIBRO DE JOB:
    Cuantas Revelaciones hay en el Libro de Job!!! El Libro de Job es tambien un libro profetico. Y, sin embargo, el "Gran Guru" del blog lo trivializa.
    Oh, Señor, los que se alejan de ti se pierden! Y hasta Fortea pretende reducir La Biblia a la categoria de una tragedia griega!!

    ResponderEliminar
  12. Las biografías como las fotos tienen que se producto de la oración. Leer, o ver otra cosa que no haya nacido de la oración es cuando menos una pérdida de tiempo. Pero no toda la pérdida de tiempo se va en leer biografías que poco o nada tienen que ver con la oración, también es una pérdida de tiempo leer y mirar algunos post y fotos que baja Forty para sus post. Véase a modo de ejemplo, las fotos que había que interpretar en el post de ayer. Y además, nuestros comentarios muchas veces tampoco proceden de la oración, y entonces son también una pérdida de tiempo. Luego no sólo escribir biografías y leerlas son cuando menos, una pérdida de tiempo o una incitación a la vanidad del hombre sobre la tierra. Hay otras muchas cosas que no sólo son una pérdida de tiempo, sino y además, un caldo de cultivo o una puerta abierta a la vanidad del hombre.

    ResponderEliminar
  13. Big Eyes6:38 p. m.

    Leo: "Si quieres debatimos sobre eso". Pues yo no quiero debatir sobre "eso", porque "eso" te ha servido de excusa para descalificarme sobre otros asuntos que no estan relacionados. Punto.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, volvió el señor cura a liberar su vena psicópata.
    De nuevo nos sorprende (?) con foto de niño aterrorizado, para mayor divertimento del selecto club de adultos sádicos o, como perfectamente los ha definido Yasna, de salvajes sin sentimientos.
    Muy edificante, vive Dios.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:55 p. m.

    el Techo de Cristo dijo...
    Las biografías como las fotos tienen que se producto de la oración. Leer, o ver otra cosa que no haya nacido de la oración es cuando menos una pérdida de tiempo. Pero no toda la pérdida de tiempo se va en leer biografías que poco o nada tienen que ver con la oración, también es una pérdida de tiempo leer y mirar algunos post y fotos que baja Forty para sus post. Véase a modo de ejemplo, las fotos que había que interpretar en el post de ayer. Y además, nuestros comentarios muchas veces tampoco proceden de la oración, y entonces son también una pérdida de tiempo. Luego no sólo escribir biografías y leerlas son cuando menos, una pérdida de tiempo o una incitación a la vanidad del hombre sobre la tierra. Hay otras muchas cosas que no sólo son una pérdida de tiempo, sino y además, un caldo de cultivo o una puerta abierta a la vanidad del hombre.
    6:35 p.m.


    Señor o señora Techo,
    Está usted bien de la cabeza?

    ResponderEliminar
  16. Y luego, me ha gustado esa capacidad que tiene Forty para darse cuenta que efectivamente las personas están en continua evolución de avance o retroceso, a veces de ambas, y a veces en algunos sólo de retroceso, pero siempre un retroceso dinámico y nunca estático, por lo que toda predicción sobre las personas puede resultar potencialmente un fracaso.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:07 p. m.

    retroceso estático
    El conceto es el conceto.

    ResponderEliminar
  18. Big, yo no te descalifico. Solo dije que tu visión me parecía dudosa dado que te había inducido a error, pero tú insistís en que el error fue tuyo, no el de la visión, que la fecha corría por tu cuenta, etc. O que era como un castigo por no hacer lo que Dios te pedía. Se lo diría también a Divine Mercy, o quien sea la persona cuyos mensajes se pegan a veces, que firma "Su Jesús". Pero no sé quién es, o no tengo forma de hacerle llegar el mensaje. Como a vos sí te lo puedo hacer llegar, te lo digo.

    ResponderEliminar
  19. Fortea: transcribo opinión de una niña de 4 años, a la vista de la foto.

    Qué le pasa a la nena?

    No le gusta el delfín. Está asustada.

    Parece mentira, hombre.

    Fin, que dijera Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:22 p. m.

    Ya leísteis, queridos amigos, el comentario que escribió Maricarmen a las 5:58?. Ella es la más fulgurante luz de este blog, que digo de este blog, de la cristiandad total¡ y como dice ella: “Cuando Dios decide hacer brillar algo o a alguien... ni aunque le lancen carbones se ensucia”. Yo antes la criticaba, es que la pura verdad no acertaba a comprender esa espiritualidad tan elevada, tan novedosa, tan distinta de lo ya conocido, pero poco a poco me fui dando cuenta de la grandeza de esta mujer. No porque ella hablara de su misma grandeza, no, no y no, claro que no y no, porque una cosa que tiene, es que es completamente humilde al referiste a ella misma, dice que todo, todo lo ha hecho Dios en ella. Y lo más iluminador y lo que da más alegría es que de seguro es un auténtico faro en su comunidad como lo es en este blog, dando charlas, enseñando, dando testimonio y sobre todo siendo un ejemplo con su propia vida Con más personas como ella enseñando en el camino Neocatecumenal, la Iglesia se va a quedar sin opusinos, legionarios, salesianos, etc, etc. Una nueva espiritualidad ha nacido¡¡¡¡¡ la de Maricarmen.

    Muy bien Maricarmen, sigue hablando de tu vida como un ejemplo para la cristiandad.

    ResponderEliminar
  21. Aplausos para María del Carmen, y bueno, se pondrá colorada! (sin alusión a la política paraguaya!! jajajajaj)
    (Ponerse colorado es ponerse vergonzoso).
    Qué bueno es tener ejemplos del bien, en un tiempo oscuro, verdad!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:32 p. m.

    7:22 :
    No dejes que la envidia te corroa. Estás tergiversando lo que dice Carmen.
    Ella siempre es sencilla. Y su bondad es algo que aún de lejos se percibe.

    Jessi

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:32 p. m.

    7:22 :
    No dejes que la envidia te corroa. Estás tergiversando lo que dice Carmen.
    Ella siempre es sencilla. Y su bondad es algo que aún de lejos se percibe.

    Jessi

    ResponderEliminar
  24. Jessi, no tomé eso como un comentario envidioso, por eso salí a comentar yo después.
    Si así fue, y bueno... nosotros lo damos por bueno, que es un gran ejemplo Carmen, aunque creo no es Neocatecumenal sino más bien de la R.C.C.

    Pero luego de este comentario, me llamó la atención tu visión de la sombra gris. No me pasó por alto, de ninguna forma. Está todo metido en esa vivencia. Yo creo que fuiste muy bien acompañada a esa emergencia...

    ResponderEliminar
  25. Leo, eso de la sombra gris se lo comenté una vez a alguien pero no me hizo caso.
    De verdad pasó, por mi lado.Como un siniestro. Y yo defendí la vida de esa persona, creo en ese momento era como que Jesús me acompañara. Saqué a la persona que estaba triste, y la sujeté y la bajé de allí,pues era una azotea. De la cuerda atada salió esa sombra.¡¿ Donde iría ese hado malo? En eso me quedé pensando siempre...
    No, no creo que tú seas el envidioso. No, yo sé que quieres bien a Carmen, Leo. Sé quién eres. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:49 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡ME ENCANTA EL TOQUE, EL TINTE Y LA SUTILEZA MUY DIRECTA Y ACERTADA EN LA REFLEXIÓN QUE DA A LAS TEMÁTICAS, CON LAS CUALES DE ALGUNA MANERA NOS DA RESPUESTA A NUESTRAS INTERVENCIONES, CHARLAS, CONVERSACIONES Y DIÁLOGOS EN LA PARTICIPACIÓN QUE HACEMOS CON LA PROYECCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SER TANTO SUBJETIVA U OBJETIVA DE LOS COMENTARIOS COMPARTIDOS...

    DE ALGUNA MANERA EL SER HUMANO DEJA ENTRE VER SU CONDICIÓN INTERIOR, AL DEJAR SALIR Y CONOCER SU PENSAMIENTO POR MEDIO DE LA EXPRESIÓN ORAL O ESCRITA, QUE PUEDE ESTAR EN COMÚN ACUERDO O NO CON EL PLANTEAMIENTO DE QUIEN EN CIERTA FORMA LIDERA COORDINANDO UNIFICADAMENTE GRAN NÚMERO DE COMENTARIOS PUBLICADOS...

    CUANDO TENÍA CIERTAS DUDAS EN NORMAS DE ORTOGRAFÍA Y EN LA REDACCIÓN... UN HERMANO MÍO ME DECÍA: "CONSULTE, MIRE Y LEA EN LA BÍBLIA.. PORQUE SI SE FIJA, ES EL LIBRO MÁS COMPLETO Y PERFECTO EN LA "PRODUCCIÓN TEXTUAL" (Redacción: cohesión, coherencia y ortografía)...

    POR TANTO, DEDUZCO QUE ES LA MEJOR BIOGRAFÍA HECHA DE ¡DIOS!... TODA UNA HISTORIA SAGRADA QUE REFLEJA LA EXISTENCIA DEL CREADOR Y SE VALE DE SU CRIATURA PARA QUEDAR POR SIEMPRE SU PALABRA EN TODOS LOS CONTEXTOS QUE ENCIERRAN LO UNIVERSAL HACIA SU PRESENCIA INFINITA, ETERNA E INALCANZABLE, PERO, ALCANZABLE EN EL MÁRGEN DE LA TRASCENDENCIA POR MEDIO DE LA SABIDURÍA DADA EN LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD... ¡CLARIDAD OTORGADA POR LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO!...

    TANTAS HISTORIAS, TANTAS SITUACIONES, TANTOS ACIERTOS Y DESACIERTOS... Y ¿PARA DÓNDE VAMOS?...

    SI ANALIZAMOS NO SOLO NUESTRA PROPIA VIDA, SINO, LA DE ALGUNOS DE NUESTRA FAMILIA, O DE QUIENES HAN CONTADO POR MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN SUS TESTIMONIOS PERSONALES Y/O COMUNITARIOS LOS LAMENTABLES SUCESOS DE SU BARRIO, DE SU REGIÓN, DE SU PAÍS... ¡ESTO ES DESCUBRIR ANTE MUCHOS EL DETALLE ÍNTIMO DE UN DOLOR O ALEGRÍA QUE HA MARCADO FUERTEMENTE LA VIDA DE ESE SER!

    QUE POR LAS GUERRAS CONTRA TODOS LOS FACTORES O FLAGELOS QUE PERTURBAN EL BUEN CAMINO Y DIRECCIÓN DE UN MUNDO GLOBAL... CREA MILES DE ESTADOS DE BIOGRAFÍAS DONDE CADA AUTOR SIENTE Y TIENE LA NECESIDAD DE LIBERARSE DE LO QUE POR DENTRO LO HA GOLPEADO INJUSTAMENTE O CON JUSTICIA PORQUE NUESTROS PECADOS, MALAS ACCIONES O PRUEBAS A LAS QUE ESTEMOS SUJETOS ACORDE A LA FE QUE PROFESAMOS... NOS HACEN PASAR POR UN LARGO SENDERO DE ALTIBAJOS: CONTRADICCIONES, DEBILIDADES Y FORTALEZAS, SOLEDAD PERSONAL O DE COMUNIDAD Y OTROS...

    FINALMENTE, ES TODA UNA ODISEA QUE PERMITE QUEDARME O SEGUIR ADELANTE ATRAVESANDO VICTORIOSO EL OBSTÁCULO ANTERIOR, EL MURO PRESENTE Y/O LOS INCONVENIENTES FUTUROS... O RENDIRME ANTE EL FRACASO POR EL CAOS TRISTEMENTE ACTIVADO POR LA INSENSATEZ DEJANDOME CUBRIR TOTALMENTE POR LA OSCURIDAD... ¡ESTO ES MUY DESOLADOR!...

    ¡S.O.S!... ¡DIOS NOS PERMITA ALCANZAR SU PRESENCIA Y MISERICORDIA DIVINA ANTE LA FATAL TRIBULACIÓN-AMÉN!

    ¡¿QUÉ HACER?!... ¡AVANZAR, APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS PARA EVITAR Y ACONSEJAR CON BONDAD A LOS DEMÁS!... ¡CONSIDERO QUE ESTO DIGNIFICA LA LIBERTAD CONTRA LA ACCIÓN EQUIVOCADA DE QUIEN INTENTA DESCONOCER EL LIBRE ALBEDRÍO DE LA PERSONA DENTRO DE SU MEDIO SOCIAL Y NACIONAL, BUSCANDO RESCATAR EL GÉNERO HUMANO Y EL MEDIO AMBIENTE QUE FAVORECE SANA Y VITALMENTE SU DESARROLLO!...

    MANIFIESTO ESTAR DE ACUERDO CON LAS LÍNEAS DONDE EXPRESA:

    ..."Nadie puede aguantar doscientas páginas de éxito continuado. En eso Dios nos muestra su valía literaria, cuando escribió la Biblia."...

    PARA LA CELEBRACIÓN "DÍA DEL IDIOMA" (23 DE ABRIL), LE ESCUCHÉ A MI HERMANA UNA FRASE DE "MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA" QUE DICE:

    "La pluma es la lengua del alma".

    ¡GRACIAS PADRE POR SU TIEMPO DEDICADO A TODOS NOSOTROS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.


    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:58 p. m.

    Autobiografías. Correcto. NO es que me ponga yo a revisar como Académico sabeloto. No, Reverendo. Simplemente que al leerlo en su Post me ha dejado complacido. Digo esto porque abundan las biografías que escriben otros.
    Estoy de acuerdo. A mi me apasionan cuando encuentro confesiones de los errores cometidos. Eso ayuda a quien lo confiesa y a quien lo lee, no solamente como descargo de conciencia sino como análisis de la vida. Y es que es necesario conocer la pasta verdadera de la que nos hemos hecho y de la que estamos hechos. Las confidencias que a veces se hacen del prójimo no me gustan tanto. Es lo que le reprocho al Dr. Castilla del Pino.
    Fin del primer bloque.
    Angeles: me he interesado por las Escuelas Conservatorio del País Vasco. Me enteré del Musikene (fundación) y los consiguientes problemas del Claustro. En efecto, María del Carmen Ocáriz debe ser esta señora: Pianista y profesora guipuzcoana, nacida en 1927 en Tolosa (Gipuzkoa).
    También me interesé por el atentado de Logroño de 2001. Y por la desaparición de Pertur. Pero de don Pedro Alvárez -alias Michelena- y don jose luis de lucas cantos, alias salvide, ni idea. De este último dice usted: Lo que me preocupaba es que por donde pasa, se producen atentados. Será una coincidencia.
    Quienes más saben de Presuntos Terroristas son los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
    ¿Esa guerra de las Escuelas Conservatorio se debió a su privatización?
    ¡Quíteselo de la cabeza y sea feliz en la medida en que pueda!
    Voy a ensayar fonemas euskéricos: ensayoka mitsubichen forniaca abtasura formiken bartzoleta.
    Kreisler_ esta lengua mola.
    Paz y bien.
    Vasile: tiempo tan feliz homenajea a María Teresa porque es justo reconocer que se lo tiene ganado...
    (Cuando el demonio no tiene cosa mejor que hacer... HOMENAJEAKEN ITURREA ARREBASTURI EXTREMESA)
    Ptolomeo.


    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:01 p. m.

    Muy fan de PADREFORTEAUNSALUDOESPECIAL

    Pero que muy fan.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:22 p. m.

    jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:23 p. m.

    ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
    Este mediodía trabajé varios temas y particularmente "rocío". Lo tengo en la libreta.
    Hoy Comencé la mañana, creo que sin influencias directas. La noche. Los sueños que pude tener. O bien reminiscencias. La Salve Rociera. Ya lo comenté.
    "olé, olé, olé, olé, 
al Rocío yo quiero volver, 
a rezarle a la Virgen con fé 
con un...11.44 a.m. Ptolomeo"; y "a Rocío, si nos lee otro abrazo.
Deseo que estés mejor de ánimo después de la muerte de tu querida hermana. 9.55 a.m. Isabel". Me parece que antes de que Isabel hablase de Rocio yo ya había completado mi trabajo sobre esa mosca de la fruta y el vinagre.
    Me analizo para ser muy objetivo y observarme.
    Anoche les dejé esto: "Y se inician los desnudos. 
Las faldas hasta las rodillas. Jajajaja. 9.55 p.m.".
    Recuerden que había trabajado "tobillos" por la mañana de ese día. Y hoy, no hará tanto, María del Carmen dice esto, " Yo también pienso mucho en ROCÍO... mi cibermami... oro especialmente por ella cuando tengo noticias acerca de lo que sucede en Nueva York... lo último que había dicho fue que le habían operado de la rodilla... estoy segura que Dios cuida de su corazón y el de toda su familia...".
    No significa mucho. Pero tiene su gracia. Y más, porque ayer tarde supe que "rodilla" traía colación.
    Al menos ahora suelo percatarme al instante de cuando una palabra trae colación. Tiene su gracia, no se crean.
    Ya les hablaré sobre el rocío y sobre el Patriarca Enoch, Enoc, Henoc. Antes debo estudiarle.

    Estudié "ole", "olé", "Hole", "Jole". Siempre con vistas al cáncer. Soy crítico. No vayan a pensar que no me impacta brutalmente el aparente sinsentido. Digo esto para curarme en salud, porque siempre aparece alguno listo o lista ante lo fácil para enmendarme. Vengan en mi ayuda en lo difícil. De lo fácil ya me ocupo yo. Tan Imbécil no soy.
    Manuel Pareja Obregón (1933 - 1995): fechas de la mosca. Aunque lo hubiese leído antes, es difícil, pero no imposible, recordar tanto asociativamente, en tan poco tiempo. En cualquier caso no me sorprende ahora tanto la velocidad con la que opera el segundo cerebro, porque ya me he controlado en algún caso. (Segundo cerebro, por hablar de segundo procesador mental, a nivel oculto a la consciencia).
    Ptolomeo.

    (Ahora cantan en Telecinco, "Maite". La verdad es que María Teresa Campos y yo no nos conocemos de nada. He mantenido con ella un monólogo absurdo durante mucho tiempo. No creo que haya valido la pena.)


    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:31 p. m.

    La mente es un prodigio y más aún en un sujeto mediocre como yo. Mis trabajos han estimulado y mejorado sus funciones. Espero que no me quede hipertrofiado de tanto esfuerzo celular y nervioso. En general la hipertrofia acontece en muchos órganos sometidos a grandes esfuerzos. ¿No es así?

    Que os pregunte otra vez por mis talegos, dice mi segundo cerebro. (Es la leche).
    (Talegos, queridos Latinos Americanos, significa en mi caso "dólares".)

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8:31 p. m.

    Leo

    Muy buena la conclusión, sí, parece mentira. Solo es un delfín. Lo mismo pienso yo. Solo es un delfín.


    Los constipados de primavera te dejan para el arrastre. Ayer asistí al emplumamiento de Marujita Díaz en Tele 5. Cual Celestina colaboracionista frente a un tribunal de reptiles; víboras e hienas humanas, deshumanizadas por completo. Todos se reían, todos, incluida la emplumada. La Casa de las Chivas.


    Estamos en una época en que se ha empezado a deshumanizar también al género humano. Porque cuando en la E. Media se emplumaba a una vieja Celestina esta y los emplumadores se sabían protagonistas de roles bien adjudicados socialmente. Ahora triunfa la deshumanización colectiva. Asistí, yo y miles de personas, supongo, a un acoso y derribo de la dignidad y respeto a alguien que no tenía ni dignidad ni respeto por ella misma, y fue expuesta al apaleamiento colectivo de fieras rabiosas, de feroces fauces, rebosantes de crueldad. Sin compasión arremetieron contra la desvalida vieja, paradigma de la frívola ancianidad acéfala. Sentí vergüenza ajena. No hemos salido del circo romano. Pero ahora las fieras que devoran a las víctimas son hombres y mujeres deshumanizados. Qué horror.
    mónica

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tus palabras querido/a ANÓNIMO 7:22... Dios retribuya al ciento por uno en bendiciones lo que ha brotado de tu corazón... PAZ para tu corazón es mi deseo!!!

    También a LEO y a JESSI... GRACIAS!! y sí LEO... tienes razón... si hay que poner un rótulo a todo, es que sí... soy de la Renovación Carismática Católica... pero prefiero llamarme discípula de Cristo que con eso es más que suficiente!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  34. aahhh... me olvidaba... hoy recordé al P.Fortea... mi hijo salió a retirar cosas que le llegaron y que había comprado por internet... a la vuelta, pasó por el supermercado y de allí se compró un pote grande de Nutella!!! es tan fanático de la Nutella... yo solo comí una rebanada de pan con la deliciosa crema... pero él no sé cuanto comió de un tirón... fue hasta que me dijo... 'me empachó'... jajajja... yo le respondí... te dije que no exageres de entrada!!!

    Bueno... era solo contar eso... seguro que el P.Fortea es igual cuando se compra su tarro de Nutella... supongo que todos los amantes de esa crema actúan igual... parecen criaturas!!

    Ahora sí... chau!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Cuidado con el lobo!

    ¿Qué lobo? El lobo de la envidia. Dios distribuye su gracia a todos y nadie queda excluído de recibirla.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:13 p. m.

    Os recomiendo visitar atrio.org, LGM ( Presencia ) y otros hablan del eterno problema: que si el zigoto es o no es humano, o si lo es en potencia o lo va siendo. O de los embarazos gemelares, que si es indivíduo puede como tal ser divisible. Y sí, aseveran puede ser divisible. Pero dentro de un tiempo límite ( ¿ lo he cogido bien, Presen ? ) porque sino ya no puede haber división de ningún tipo. Lo de las quimeras me ha recordado a Charlot y sus charlotadas, como cuando se come los cordones de sus botas. El caso es no pasar hambre y tener algo que llevarse a la boca en una fría y granizada tarde de sábado. Normal.
    Moni

    ResponderEliminar
  37. Nutella... realmente no la conozco. Tendría que ir hasta Tienda Inglesa, donde uno sale... con lo que no pensaba comprar!! jajajajaj.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:50 p. m.

    Granizo?
    Dónde estás, Moni? En Stuttgart?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:54 p. m.

    Me voy a reír un poco. Voy a redactar una carta oficial en euskera.
    Muy sr. mío = Espainiako Hizkuntzaren Akademiako hiztegiak zehazten du: Vistos los antecedentes que obran en nuestro poder = Herri batean tradiziozko sinesmen, ohitura, ipuin, abesti, atsotitz,
    Consultados los órganos de gobierno = erri zehatz baten (etnia) ohitura eta tradizioen ikerketa deskribatzailea, observadas las normas vigentes sobre redacción en castellano =deitzen zaio kidetasun jakin bat -bai arrazazkoa, hizkuntzazkoa edo eta kulturala- duten pertsona taldeari.
    trasladado su escrito al examen filológico del equipo pertinente =Herri baten tradizio eta ohituren arrazoi eta zergatiak ikertzen dituen zientzia,
    hemos resuelto dar entrada a su carta en el departamento que concierne su petición =beraz, giza talde jakin batzuen aspektu batzuk, oso edo partzialki, ikertzen dituen zientzia da.
    En breve, tendrá usted noticias sobre su demanda =Antropologia gizakiaren aspektu biologiko eta sozialak lantzen dituen zientzia da. Gizakiaren errealitatearen ikerketa, egon zirenena eta egungo herriena, eta beraien bizitzeko moduena.
    Por Dios, España y su Revolución Nacional Vasquista =Bestela ere, beste Antropologia mota ezberdin asko aipa daitezke: Filosofikoa, Psikoanalitikoa, Historikoa, Erlijiozkoa, Teologikoa, Artistikoa, Generozkoa, Industriala, Kriminala, Politikoa, eta abar.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:17 p. m.

    Estoy muy cerca de donde estás tú, Anónimo, recuerda: estás en Oviedo, eres Presencia y te aburres mucho.
    Moni

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:24 p. m.

    "Dios retribuya al ciento por uno en bendiciones lo que ha brotado de tu corazón..."

    Lo mismo para tí Maricarmen, deseo que Dios te de en bendiciones lo que tienes de sincera entrega religiosa, libre completamente de neurotismos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:25 p. m.

    Voy a precisar más el evento activador, probable causa, de Rocío.
    Cuando doña Angeles se confesó Riojana me acordé de una vieja conocida mía, también Riojana, llamada Rocío, que conocí en Madrid allá por los años 1972.
    Ya hemos establecido la razón inicial del proceso. Buscar el autor de la Salve Rociera también fue lógico ya que suelo hacerlo para obtener fechas.
    Manuel Pareja Obregón (1933 - 1995) .
    Lo más sorprendente es que sus fechas vengan a coincidir con Drosophila que en griego significa "amante del rocío".
    El resto es asunto mío.
    Causa causorum, misereri nobis. Causa de las Causas, acuérdate de nosotros, debió decir Sócrates.
    No puede ser porque Sócrates no hablaba, que sepamos, la lengua de Cicerón.
    El otro día hablé de papiros, pergaminos y manuscritos. Y dije, clase "antiguo", en OOP.
    Y entonces, mi cerebro me pidió que échase una ojeada a la Biblia que suelo usar en la Biblioteca. Se trata de una edición aprobada por la Conferencia Episcopal Española, de la Casa de la Biblia.
    Transcribo. San Juan 21:25 " Jesús hizo otras muchas cosas. Si se quisieran recordar una por una pienso que ni en el mundo entero cabrían los libros que pudieran escribirse".
    Los libros, NO. Entonces no existían.
    Wikipedia, Historia del libro. "Finalizando la Edad Antigua entre los siglos ii y iii, y ya en la Edad Media, el códice sustituyó al volumen. El libro ya no era un rollo continuo, sino un conjunto de hojas cosidas, con lo que el libro o códice adquirió el aspecto rectangular, útil para tomar notas o escribir mientras se leía. Nota:os romanos llamaban volumen a una tira de papiro o pergamino que servía de soporte de una escritura que luego se almacenaba en forma de rollo.
    Fin
    Naturalmente que se trata de una traducción asequible, pero desvirtúa los hechos.
    Seamos precisos. Especifiquemos bien.

    Y ahora me largaré (me flagelaré) a Telecinco para escuchar el debate y echarle un vistazo al personal.

    Por cierto, que anoche pasé por Enrique y Ana, creo recordar, y consulté por error Joaquín y Ana. Hoy mi mente se ha interesado por Joaquín. Teniendo un viejo conocido, y luego por otra parte, al amigo Almunia, ¿De qué Joaquín se tratará? ¿Era un recuerdo o es un recordatorio para investigar?

    Ptolomeo.
    Ah, claro, veneno en la piel me llama. El Radio. Estamos en los comienzos del siglo 20. Pongamos que esa Enciclopedia que consulto se refiera a 1920.
    El uso terapéutico del Radio. Eran la monda. Observaron efectos. La destrucción de los vasos sanguíneos, hemorragias, además de la destrucción de plaquetas. El radio destruye el endotelio de los vasos sanguíneos. Un gran peligro si se ingiere. Pero...
    Relatan que en la dosis adecuada destruye los vasos sanguíneos que crean los tumores y que son sustituidos por tejido conectivo, que a su vez actúa a modo de faja, aplastando los tumores que hubiese debajo, o invadiéndolos. He aquí pues una utilidad excelente. "Los tumores inducen el crecimiento de vasos sanguíneos (angiogénesis) por medio de la secreción de varios factores del crecimiento,..bla bla bla bla o etecé) ".
    Esto lo saben los Médicos sobradamente. Pero yo no había reparado.
    Feliz día, amigos Veterinarios. Anoche vinisteis a mi mente (si, veterinarios y no veterinarias) pero no quise citarles. Hoy debe ser vuestro día, según el telediario. ¡Cuidado con los conejos!
    jajajaja.
    Que os equiparen socialmente a los Médicos. Sabéis tanto, igual o más que ellos de enfermedades.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  43. Voy con retraso, no puedo dejar de decir que me encanta el bebé de ayer; me encanta esa carita de asombro tan natural, auténtica e increíble ante la muñeca y recuerdo también la infancia de mi hija, seguro que esta experiencia la compartis todos los que teneis hijos. Hay un momento en el que piensas, esta niña/o es un genio, ¿cómo puede alguien tan pequeñito decir las cosas que dice o pregunta como si no estuviese diciendo nada? Al ir creciendo esa luz tan especial que tienen los pequeñajos se va apagando, se aleja... Y es una pena, yo pienso que esa es la Luz de Dios, la que Él pone en cada uno de nosotros y al crecer se va oscureciendo y solo vuelver a brillar si desde nuestra libertad y voluntad queremos volver a Él. Y no es nada fácil!
    Bueno el caso es que también la fotito me recordo a Narciso y Golmund (H.Hesse), la Naturaleza y el Arte, el instinto y la razón.., estas luchas tan humanas y conocidas por todos. Hay que ver!, desde una imagen graciosísima, hasta donde llega la imaginación de cada uno de nosotros... Ni que decir tiene que la foto del bebé echándose aguita también me produjo añoranza, añoranza de esa forma de disfrute...
    Esta tarde he ido con mi grupo carismático y allí me he acordado de todos, de María del Carmen, de Kreisler y de Agnes, de Ptolomeo, de Paco, de Isabel, de Mónica, Emanuel..., del Padre Fortea, de los anónimos y le he pedido para todos que nos envie Su Luz e inunde nuestros corazones, Su Fuego y queme todas nuestras angustias y preocupaciones, las del mundo, para que podamos sentir Su Amor y los dones de Su Espíritu para que podamos aguantar hasta que vuelva de nuevo.
    Un enorme abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:34 p. m.

    Moni, corazón mío, no acabas de aceptarme. ¿Quieres que me arrodille ante ti? Sabes que te amo. Me gustaría besarte fieramente. Besarte en los labios con devoción.
    Desmayarte.

    Moni: el amor lo puede todo. Es loco. Aventurero. Y hasta desvergonzado, a veces. Por ti me instalaría en Oviedo para verte a diario. Para darte mi corazón herido de amor.
    Y para que me invites a espárragos en casa Fermin.

    Maria del Carmen. ¿Te gusta mi tono poético?
    Jessi, hija, no eres la misma. La enfermedad te ha descafeinado.

    Es que Moni me mandó este recado: Anónimo dijo...
    Estoy muy cerca de donde estás tú, Anónimo, recuerda: estás en Oviedo, eres Presencia y te aburres mucho.
    Moni

    10:17 p.m.

    (A lo mejor es para Kreisler. Jajajaja).

    Ptolo.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:36 p. m.

    Mira Moni, con la fiesta que tengo en el coco no he tenido tiempo de aburrirme. Si te vienes a mi lado te haré feliz de todos modos.
    Ptolo.


    Padre Fortea: hágase usted cargo.
    ¿NO le gustaría que emprendiésemos un viaje por España juntos? Pero de paisano, ¿eh?

    ResponderEliminar
  46. Por cierto Padre Fortea jamas se me habia ocurrido pensar en la autoabiografía de Dios! Me ha dejado perpleja porque asi es!!!, esto es lo que podemos conocer de Él por escrito, lo sabemos pero de pronto se me ha hecho patente.
    Estoy leyendo la Biblia, Números ahora, de una manera más serena y sosegada que cuando la leí de jovenzuela. Su comentario me va a aportar otra nueva dimensión, seguro. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:51 p. m.

    Padre Fortea: lo que se valoran de las memorias o autobiografías es el amor a la verdad. El amor a la verdad es hermoso. Que Dios nos conserve siempre ese afán.
    Fin.
    Señor Don Arturo Más, Presidente de la Generalidad de Cataluña. Muy querido y amado hermano, dos puntos.
    En el Telediario español de TVE le escuché hace un momento y hablando en catalán dijo algo así como que Cataluña no era un "Objeto Político". Y luego ¿entendí bien que Cataluña era un subsistema? Si es así, me acaba de bendecir. Informática. Ingeniería de sistemas. No lo soy yo. Yo soy un obrero que aprendió su oficio del modo más científico que estuvo en mi mano.
    Usted y yo nos amamos pues coincidimos en una devoción común: lengua y literatura francesa.
    Siento que estemos tan distanciados por una causa nacional. En cualquier caso es posible que le dedique algunos elogios. Y algunos trabajos. Que retire mi prohibición de explorar el territorio catalán. Que le tome afecto. Contráteme. Soy muy traidor.
    (La Monja esa me tiene chiflado. La pequeña, la de izquierdas. Sor Lucia Caram. ¡Qué diablos! Los varones siempre fueron así de malos. No soy a ser yo una acepción. Y además, estoy en celo. Jajajaja.
    Sr. Más: va en serio.

    Ptolomeo.


    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:52 p. m.

    Corrijo: NO VOY A SER YO UNA EXCEPCIÓN.

    PTOLOMEO.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:05 p. m.

    No, si yo me refería a Presencia ... ( LGM ) el erudito en zigotos. Él vive ( no es un champú jejej ) en Oviedo ( o eso creo ) y aquí ha granizado esta tarde. Como llevo días en casa, enfermita, no tengo frío, tampoco me aburro; solo toso. Toso sin cesar. Una tos seca, que empieza en la garganta y baja a los bronquios, allí pica, pica y pica, se contrae y retumba en las sienes, así que apartaros de aquí, que contagio el virus.
    MIC ( Mónica infecto contaqiosa )

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:06 p. m.

    Contención, Ramblas, contención.
    No tiene ya usted edad para tocar la campana.

    La prima de Alicia, la marquesita de Loeches

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:12 p. m.

    Moni,
    Tómate lo que te digan, y además de la miel con limón y todas estas cositas, "CINFATOS".
    Caramelos, uno cada ocho horas, de venta en Farmacias.
    Milagroso.

    Fina, la cuñada de Ramón, el carnicero

    ResponderEliminar
  52. jajajaj... Gracias querida ANÓNIMO 10:24 p.m. AMENCÍSIMOOOOO!!!!! QUE ASÍ SEA!!!

    DIANA... gracias por tus oraciones... yo también ahora ya me preparo para ir al grupo de oración... y también pediré por todos... los que tienen nombre y los que escriben como anónimos!!!

    PTOLOMEO... sí... me gustan las poesías... hubo un tiempo en que yo también las escribía... una de ellas a la Virgen María... pero esa se me perdió... estaba en mi cuaderno de poesías que todavía la tenía guardada... pero en el incendio se me perdió... también escribí algunas poesías dirigidas a un amado mío... pero nunca se las entregué personalmente, aunque me hubiera gustado hacerlo... en fin... pero no me paso la vida leyendo poesías...

    Feliz noche a todos!!!

    ResponderEliminar
  53. MONI... que te mejores de tu tos!!! Besos

    ResponderEliminar
  54. Jocelyn, la filipina (horas convenidas)11:19 p. m.

    Doña Moni,
    Si me hubiese fichado usted en su momento ahora me tendría a su lado, cuidándola, arropándola y leyéndole folletos sobre Mádaba, la joyita jordana.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:19 p. m.

    Es que fuma mucho.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:29 p. m.

    No te cuidas nada.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:33 p. m.

    Ultimamente te has dejado.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:36 p. m.

    Es que me puede el desánimo con frecuencia

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:43 p. m.

    Yo lo veo mejor que antes,mucho mejor ahora.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:44 p. m.

    Si te dijera, amor mío,
    que temo a la madrugada...
    No sé qué estrellas son éstas
    que hieren como amenazas,
    ni sé que sangra la luna
    al filo de su guadaña.

    Presiento que, tras la noche,
    vendrá la noche más larga.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:49 p. m.

    Una hermosa poesía...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:50 p. m.

    Gracias por decírmelo con franqueza.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:51 p. m.

    Bendicion. Juan Luis Guerra.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:53 p. m.

    Jo, de todos los bebes que Fortea ha puesto en el blog, el de la camiseta de rayas, el que està bostezando, me ha impactado, que lo tengo en la mente, y, me tengo que venir al blog para verlo. Siento su mejilla calentita en mi cara.

    Que ganas de coger al niño y abrazarlo, me quedaría con él toda la noche a su lado.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:53 p. m.

    Con franqueza.que?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:53 p. m.

    Presiento una noche de youtubes y rosas.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:54 p. m.

    Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:55 p. m.

    Bendición de Juan Luis Guerra.... siempre caemos sobre la misma piedra tú y yo...jajajajaja!

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:56 p. m.

    ¿pero a quién buscas de esta forma?

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:57 p. m.

    No tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:58 p. m.

    ESTOY ESCUCHANDO ESTA MUSICA.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:58 p. m.

    seguramente....
    yo también sufro.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:58 p. m.

    Me alegro que la escuches y te llene el corazón.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:59 p. m.

    "...el de la camiseta de rayas, el que està bostezando..."

    A mi estas cosas me dan yuyu.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:01 a. m.

    pensamiento mágico

    el concepto

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:01 a. m.

    Yo lo veo mejor que antes,mucho mejor ahora.

    No hay como ser optimista en esta vida.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:02 a. m.

    YO sufro, de que le hagan sufrir a ese bebe.
    Sufro de ver a gente obstinada.
    De que otros se alegren del mal del vecino

    ResponderEliminar
  78. la rosa de los vientos12:03 a. m.

    Padre Fortea, que problema tiene usted con los niños? Francamente, querido, nos tiene usted a algunos preocupados, eso ya no es normal, tendrá que hacérselo mirar. Va en serio.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:03 a. m.

    La tristeza no es buena.

    ResponderEliminar
  80. Buzz lightyear, un personaje de ficcion que aunque sea para publico infantil tiene una caracteristica importante, es un leal, tierno, solidario y buen amigo un excelente amigo de Woody, el vaquero, tiene este personaje el fin de transmitir como debe ser la amistad.
    La biografias, estan ausentes del amor a Dios, los intereses logros y metas son terrenales, pocos personajes desean un encuentro con el cielo.
    Las biografias o vida de los santos, estan colmadas de encuentros con Dios, manifestado en la realizaciòn de obras, logradas a traves de la plegaria y el contacto diario con su amor.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:03 a. m.

    Sobre todo si tienes motivos.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:03 a. m.

    ____________________________,d888888888b,
    ___________________________d8888888888888b_________________________,ad8ba,_
    __________________________d88888888888888 _____________________,d888888888b,
    __________________________I8888888888888888____________________,8888888888888b
    __________________________`Y88888888888888P"""""""""""baaa,___,888888888888888,
    ____________,adP"""""""""""*****P""^_________________^""Y8888888888888888I
    _________,a8"^___________,d888P"888P^___________________________^"Y8888888888P'
    _______,a8^____________,d8888'_____________________________________^Y8888888P'
    ______a88'___________,d8888P'________________________________________I88P"^
    ____,d88'___________d88888P'__________________________________________"b,
    ___,d88'___________d888888'____________________________________________`b,
    __,d88'___________d888888I______________________________________________`b,
    __d88I___________,8888888'_______________________________________________`b,
    _,888'___________d8888888__________,d88888b,______________________________`b,
    _d888___________,8888888I_________d88888888b,___________,d8888b,___________`b
    ,8888___________I8888888I________d8888888888I__________,88888888b___________8,
    I8888___________88888888b_______d88888888888'__________8888888888b__________8I
    d*****Y888888888P'___________Y8888888888,________,8b
    88888b__________I88888888b______`Y8888888^_____________`Y888888888I________d88,
    Y88888b_________`888888888b,______`""""^________________`Y8888888P'_______d888I
    `888888b_________88888888888b,___________________________`Y8888P^________d88888
    _Y888888b_______,8888888888888ba,__________________________`""^________,d888888
    _I8888888b,____,888888888888888888ba,______d88888888b_______________,ad8888888I
    _`888888888b,__I8888888888888888888888b,____^"Y888P"^__________.,ad88888888888I
    __88888888888b,`888888888888888888888888b,_____""______ad888888888888888888888'
    __*****b_,ad88ba,_,d88888888888888888888888
    __88888888888888888888888888888888888888888b,`"""^_d8888888888888888888888888I
    __8888888888888888888888888888888888888888888baaad888888888888888888888888888'
    __Y8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888P
    __I888888888888888888888888888888888888888888888P Y8888888888888888888888'
    __`Y88888888888888888P88888888888888888888888888'_____^88888888888888888888I
    ___`Y8888888888888888_`8888888888888888888888888_______8888888888888888888P'
    ____`Y888888888888888__`888888888888888888888888,_____,888888888888888888P'
    _____`Y88888888888888b__`88888888888888888888888I_____I888888888888888888'
    _______"Y8888888888888b__`8888888888888888888888I_____I88888888888888888'
    _________"Y88888888888P___`888888888888888888888b_____d8888888888888888'
    ____________^""""""""^_____`Y88888888888888888888,____888888888888888P'
    _____________________________"8888888888888888888b,___Y888888888888P

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:06 a. m.

    _________**Besito _____________**Besitos
    ______**Besitos****B_______**Besitos****Bes
    ____**Besitos****Besito___**Besitos****Besito
    ___**Besitos****Besitos****Besitos*_______**Be
    __**Besitos****Besitos****Besitos*_________**Be
    _**Besitos****Besitos****Besitos****B_______**Be
    _**Besitos****Besitos****Besitos****Besit______*
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos**__**B
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos***_*Be
    **Besitos****Besitos****Besitos****Besitos****Bes
    _**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos****B
    __**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos***
    ____**Besitos****Besitos****Besitos****Besitos
    ______**Besitos****Besitos****Besitos****Be
    _________**Besitos****Besitos****Besitos
    ____________**Besitos****Besitos****B
    ______________**Besitos****Besitos
    _________________**Besitos****
    ____________________**Besitos
    _____________________****
    ______________________**

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:06 a. m.

    Madre mia!
    Ya están aquí!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:07 a. m.

    te quiero, linda.

    ………………….._,,-~’’’¯¯¯’’~-,,
    ………………..,-‘’ ; ; ;_,,—,,_ ; ;’’-,…………………………….._,,,—,,_
    ……………….,’ ; ; ;,-‘ , , , , , ‘-, ; ;’-,,,,—~~’’’’’’~–,,,_…..,,-~’’ ; ; ; ;__;’-,
    ……………….| ; ; ;,’ , , , _,,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯’’~’-,,_ ,,-~’’ , , ‘, ;’,
    ……………….’, ; ; ‘-, ,-~’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-, , , , , ,’ ; |
    …………………’, ; ;,’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-, , ,-‘ ;,-‘
    ………………….,’-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-‘ ;,,-‘
    ………………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;__ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,’
    ………………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,-‘’¯: : ’’-, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; _ ; ; ; ; ;’,
    ……………..,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;| : : : : : ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,-‘’¯: ¯’’-, ; ; ;’,
    …………….,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘-,_: : _,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | : : : : : ; ; ; |
    ……………,’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ¯¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’-,,_ : :,-‘ ; ; ; ;|
    …………..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,,-~’’ , , , , ,,,-~~-, , , , _ ; ; ;¯¯ ; ; ; ; ;|
    ..…………,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;,’ , , , , , , ,( : : : : , , , ,’’-, ; ; ; ; ; ; ; ;|
    ……….,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;’, , , , , , , , ,’~—~’’ , , , , , ,’ ; ; ; ; ; ; ; ;’,
    …….,-‘’ ; _, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’~-,,,,–~~’’’¯’’’~-,,_ , ,_,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘,
    ….,-‘’-~’’,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; | ; ; | . . . . . . ,’; ,’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ,_ ; ‘-,
    ……….,’ ; ;,-, ; ;, ; ; ;, ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ;’, . . . . .,’ ;,’ ; ; ; ;, ; ; ;,’-, ; ;,’ ‘’~–‘’’
    ………,’-~’ ,-‘-~’’ ‘, ,-‘ ‘, ,,- ; ; ; ; ; ; ; ; ‘, ; ; ‘~-,,,-‘’ ; ,’ ; ; ; ; ‘, ;,-‘’ ; ‘, ,-‘,
    ……….,-‘’ ; ; ; ; ; ‘’ ; ; ;’’ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ‘’-,,_ ; ; ; _,-‘ ; ; ; ; ; ;’-‘’ ; ; ; ‘’ ; ;’-,
    ……..,-‘ ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;¯¯’’¯ ; ; ; ; ; ; ; ; , ; ; ; ; ; ; ; ; ;’’-,

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12:09 a. m.

    Jajajajaj!
    Los hemos asustadooo!!!

    ────────▒███████▒────────
    ──────▒███████████▒──────
    ─────███▒───────▒███─────
    ────██▒───────────███────
    ───██───═▒─────▒░──▒██───
    ──██═──████──═████──▒██──
    ─▒██───█████─█████───██░─
    ─██────█████─█████────██─
    ─██────▒███───███▒────██─
    ▒█▒───────────────────▒█░
    ▒█────────────────────░█▒
    ██─────────────────────█▒
    ▒█───███████████████──═█▒
    ═█▒──▒█████████████▒──▒█─
    ─██───────██─██─██────██─
    ─██───────██─██─██────██─
    ──██──────██─▒█─██───██──
    ──██▒─────██▒══▒██──███──
    ───██▒────▒██████▒─███───
    ────███──────══───███────
    ─────████░──────████─────
    ───────███████████───────


    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:10 a. m.

    Yoyotutus on line!

    Je veux mourir!

    Dèjá!

    Vite!

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:11 a. m.

    Pero que es esto?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:11 a. m.

    Linda, que preciosa eres
    con esa mirada, siempre enamorada
    donde miras, tu?
    mira,que eres, linda
    que `preciosa eres

    Una cancion de los boleros, de los años 70 y pico,

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:14 a. m.

    Y estos de donde salen?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:15 a. m.

    yo miro a mi amado,
    que es hermoso como un atardecer,
    sus brazos son armoniosos,
    su manos son manos de artista,
    sus ojos todo lo penetran,
    y su sonrisa derrite los corazones.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:15 a. m.

    Cómo te encuentras esta noche, Pepe?

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:16 a. m.

    Sumido en larga espera.

    ResponderEliminar
  94. Oh, sound as a pound!

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:17 a. m.

    Tu eres Mento, no?
    El marido de Mento, se llama Pepe

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:17 a. m.

    Muy bien,soy PEPA.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:18 a. m.

    Mento,a mi me gustan los caramelos mentolados.jajajaj

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:19 a. m.

    Mento, ¿donde vives?

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:20 a. m.

    En mentolandia

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:21 a. m.

    Ay, madre.....

    ResponderEliminar
  101. Solo conozco a una persona en este blog que mente cada dos por tres a Mento.
    Que por cierto no se quien es ni le he leído un comentario en la vida.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:23 a. m.

    Nunca sabes nada de nada,
    En el blog de Mrswell, hay comentario suyo, y en la oracion a laudes, hay otro comentario suyo. ve y lo verás

    ResponderEliminar
  103. Pues si no sé nada de nada tampoco sé que estoy haciendo aquí.
    Ale, ahí te quedas.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:32 a. m.

    Por favor padreFortea recomindenos alguna autobiografia

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:36 a. m.

    Te interesa la Historia?

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:38 a. m.

    Bien, veo que no te interesa nada.
    Repasa los Cuadernos Santillana.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:40 a. m.

    Ya creo que se ha hablado de la autobiografia cuando se ha comentado la infancia de los años 70, yo ya creo que he contado mi historia, de la infancia de los años 70.

    Y hoy he escuchado misa en mi antigua parroquia, y lo más gracioso, es que hhe visto a personas de mi actual parroquía.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:40 a. m.

    Querido Reverendo, muy queridísimo Padre: le hablaré muy en serio.
    El gran de bate de la Cinco pone los pelos de punta porque son Periodistas que expresan sus quejas y exigen medidas. ¿Pero qué medidas?
    Hace mucho tiempo que les propuse la solución típica, pero razonable. Hace mucho tiempo. Les propuse que se permitiese un contrato mensual de 500 euros de coste para el Empresario, y con subvención al trabajador por parte del Estado de 200 euros. Además, el Estado se haría cargo del 50 por ciento de las cargas sociales.
    En estas condiciones seriamos tan competitivos como China. No se me ha hecho caso. Prefieren reventar el paro. Y desmoralizar a la gente.
    En condiciones tan ventajosas surgirían empresas extranjeras y empresarios. No me cuenten nada. No hay mejor salida de momento.
    Otra solución que me acaba de surgir ahora mismo es que siempre nos quedará el comunismo, un nuevo intento, esta vez, más democrático. Podría asegurar el empleo y un reparto mas justo de los beneficios del trabajo. El Cristianismo primitivo ya tuvo algo de eso. Es una promesa que está al alcance de la mano. De hecho hay países, pocos, que lo practican. No me parece la solución adecuada, pero un país con tantos altibajos es insostenible.
    Por otro lado leo ideas de Esperanza Aguirre realmente fantasiosas. Funcionaria del Estado. Muy orgullosa de sus poderes. Y muy insolente. Habrá que darle una patada en el trasero. Necesitamos cerebros y no necesitamos estúpidos. Uno de los responsables iniciales de esta crisis es su amigo Aznar. Aún no han querido aceptar su gran parte de responsabilidad. Estas cosas no surgen de un día para otro. No fueron previsores entre otras razones porque no eran sabios economistas. Hay que recurrir a los viejos, pero que no sean viejos tontos. Los viejos tontos suelen aposentar en las viejas izquierdas. Lo cierto de todo esto es que la salida de esta crisis por el empleo barato será una salida cualquiera, insignificante, pero menos da una piedra. Hay que ser ambicioso y concebir proyectos de progreso.
    He dicho.
    Lamentable.
    Entre otras cosas, el "olé" significa dar ánimos. La gente que baila es estimulada por los "olés", las palmas, los piropos. Participan todos. No es irrelevante hacer palmas o gritar olés: forma parte del éxito.Es un trabajo conjunto.
    Ptolomeo.
    Muy afligido, pero no derrotado, quedo de ustedes hasta mañana.
    Moni: ya tengo claro lo de Presencia y Atrio. No sé por qué razón te ocupas de lo que te molesta. Hay que ser masoquistas. Por esa razón bajaran tus defensas.
    Si me hubieses querido ayudar hace tiempo me lo habrías aclarado.
    Reverendo: tengo una duda entre Madre Agustina de Isla Mauricio, y Santa Faustina de Kowalska. Es por si me echan una mano. La Madre Agustina hizo mucho buen trabajo por los demás en esa Isla. Grandes Empresarios de la Caridad por Dios.

    http://www.youtube.com/watch?v=ksKvbzPJPGQ



    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:53 a. m.

    Ptolomeo, ya decía yo que había algo en tus neuronas que no me gustaba.... desecha la ideologia de izquierdas: está maldita. Ah, por si no te habías enterado, el que llevó a este país a la actual ruina fue Zapapavo. (Zapatero, para los pesoístas)

    ResponderEliminar
  110. Un poemita de una antologia de poesía clásica japonesa -Hyakunin Issu-. El poeta se llama Ki No Tsurayuki y lo escribió hacia el 866-945. Dice:

    es imposible sondear
    el corazón del hombre,
    pero en mi vieja aldea
    las flores nuevas tienen el perfume
    de los días de antaño

    (Primavera)

    Otro poema, otro autor, Fujiwara No Okikaza (principios del siglo X)

    ¿podré encontrar ahora,
    a mi edad un amigo?
    ni siquiera los pinos de Takasago,
    tan viejos como yo,
    pueden ya consolarme

    y un poemita de amor, de Mibu No Tadamine (nacido hacia 850)

    las horas que preceden al alba
    me parecen muy tristes
    desde que, al despedirnos,
    vi en el cielo la fria
    e indiferente cara de la luna

    (Amor)

    y ahí va la despedida con un poema de Ki No Tomonori(m. hacia 905-907)

    en la serena luz
    de un sol siempre radiante
    en los días primaverales,
    ¿por qué las flores nuevas del cerezo
    se dispersan como agitados pensamientos?

    (Primavera)

    Que durmais muy bien y descanseis mucho!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:58 a. m.

    LEE BIEN .....QUE TE DEN.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:59 a. m.

    Diana no es para ti.Es para el.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:59 a. m.

    Diana recuerda una obra de Herman Hesse; Narciso y Goldmundo.

    Tomado del artículo "La falsificación de Herman Hesse" de su amigo M. Serrano.

    Desgraciadamente, el profundo escritor y poeta Hermann Hesse fue falsificado y vulgarizado por un mundo de decadencia. Necesita ser releído hoy por los mismos que antaño se estremecieran con su misterio. "Demian", por ejemplo, fue siempre entendido por los serios lectores de esa época como una obra simbólica, donde, además, se refleja la leyenda masónica de Eva y los 'Hijos de la Viuda" (Demian, uno de ellos), y Sinclair (nombre representativo de los grandes maestros hereditarios de la Masonería escocesa), quien también interpreta la concepción junguiana del Self, o del Sí-Mismo, con el ánima ya unida al Sí-Mismo; el Hombre-Absoluto. Eso es el personaje de Demian (el Self, de Sinclair). Demian también es un seguidor del Dios gnóstico, Abraxas, que reúne en sí los opuestos.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo1:00 a. m.

    Cuando le he escuchado lo de "la fuga de jóvenes al extranjero es motivo de orgullo" he pensado una vez más lo que pienso siempre de esta señora: nos tiene contados. Nos tiene contados y sabe que somos pocos. Y vive de eso.

    La "lideresa" vive de eso, de saber que son pocos los que saben que detrás de tanto bla-bla-bla no hay nada. Solo humo. O aire, el aire de otra burbuja, pero no una burbuja coyuntural de esas que pueden ser pinchadas con políticas cortoplacistas sino de la gran burbuja, de una burbuja estructural, la de la tontería.

    No hay nada a hacer, salvo largarse. Como han hecho mis dos hijas, para "orgullo" de la lideresa. Como me decía Agnés: nos forman, invierten en nosotros y luego nos echan en brazos de quien sacará provecho, y gratis.

    Nuestros amigos americanos le temen al populismo. Ja!, el populismo también se lo hemos transmitido nosotros, sus maestros.
    España, capital París.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo1:00 a. m.

    ¡Cuantas cosas lindas he visto! Dibujos laboriosos. Gracias. Os felicito.
    Me han dado un caballeroso consejo que acepto de gran corazón. Dice así:Anónimo dijo...
    Contención, Ramblas, contención.
    No tiene ya usted edad para tocar la campana.
    La prima de Alicia, la marquesita de Loeches".
    Loeches me suena, hermano. Veamos. Calle Arganda, "Se vende".
    Has de saber que viví demasiado tiempo en Madrid. Fui un currante neto. He chupado demasiado metro. Y mis hijos crecieron allí. Y si descubro petróleo pondré mi sede en Madrid.
    olé, olé, olé olé y olé.
    LO de Villacelama, lo olvidé, a Dios Gracias. Fíjate que un día me presenté allí, con mis ojos de enamorado, ¡con cuanta hermosura y promesa vi!
    He sido un enamorado. Hasta la numeración de las calles me decían algo. Los nombres de las calles ... Todo era nuevo para mí. Como llegado de otro mundo.
    olé, olé, olé, olé, olé olé ole olé olé.
    No olvidéis, porque lo tenéis olvidado, que siempre nos quedará el Comunismo o el Franquismo. Todos a la Renfe. Todos al Estado. A tomar por el saco. Y yo me ocuparé de los Economatos. Y mis amigos harán pedidos extras. Y los Empresarios colaborarán mejor con el Gobierno porque estarán más motivados.
    Y un bucle para el Profesor Carmona. Los empresarios no dan empleo porque no venden. Y si no venden es porque no hay dinero para comprarlo, aceptada la calidad y buen precio de sus pasteles )¿?). NO hay dinero porque no hay trabajo. Y no habiendo trabajo no hay demanda. Y no habiendo demanda no habrá empleo. Sigan, sigan....
    Olé, olé, olé olé y olé.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo1:01 a. m.

    Mañana, en el programa de Javier Alonso, en la trece a las una, van a hablar sobre la critica, como si el demonio estuvise ahí, intentando aparcarnos, puede ser bastante interesante

    Pero a ver si lo puedo ver, y, sino, a ver si lo puedo ver por internet, en television a la carta

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:08 a. m.

    El Demonio....

    Qué grande, lideresa, qué grande! Los tienes enganchados.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:10 a. m.

    Lo recuerdo lideresa, lo recuerdo, Sara Mago.
    Qué de risas!
    Y a usted qué!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:10 a. m.

    ¡Claro que Zapatero es otro gran responsable! ¿Me tomas por tanto? Pero a Zapatero se lo están reprochando siempre. Un ser en economía miope no se fijará en Aznar, ya queda lejos.
    Dicen que Ana Botella vive rodeada de toneladas de asesores.
    La Guillotina sería poco.
    Por eso diría yo, "Causa de las Causas, miserere nobis".
    Los poemas que estáis poniendo me emocionan. Los leeré mañana.
    Ahora a la cama.
    Reverendo: me he comido unas cuantas onzas de chocolate fino tricapa. Las exteriores eran marrones y el centro blanco. Con un trozo de pan NOT DE MOLDE BUT DE BARRA CRUJIENTE. RIQUÍSIMO.
    olé, olé, olé y olé. ole olé y olé.
    Miserere nobis, Santa Faustina, hermana, amiga, Santa, ora pro nobis.
    Ptolomeo.
    La Coronilla de la Divina Misericordia es entrañable. "Por la dolorosa Pasión de tu Hijo ten Misericordia de nosotros y del mundo Entero". Dios lo aceptará y se conmoverá, siendo Padre.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:12 a. m.

    Yo bailo, pero no con el olé

    ResponderEliminar
  121. Roger Naudí1:48 a. m.

    Anónimo 1:00 a.m.
    Leí el "España, capital París" y me pareció extraordinario.
    En el 97 trabajaba en una multinacional que tenía que ver con el impulso del AVE y tuvimos una reunión de trabajo con altos funcionarios de Fomento. Toda una mañana tratando puntos de eficiencia económica, prioridades de trazados y alternativas, y no se lo creerá usted, ninguno de ellos llevaba encima una calculadora, es más, ninguno de ellos sabía que en su móvil tenían una aplicación de calculadora.
    Estábamos tratando de asuntos estrictamente económicos, de muchísima trascendencia y que suponían una brutal inversión, y teníamos enfrente, en la mesa, a políticos!
    Es así.

    ResponderEliminar
  122. Sesta ripresa

    Quid aeternis minorem consiliis animum fatigas?
    Horacio

    «Why indeed?»the angel said.
    Aiken

    —La rosa que amo es la del esciente,
    La de sí misma, al aire de este mundo;
    Que lo quees, en ella lo confundo
    Con lo que fui de rosa, y no de mente.

    —Si en la de alma espanta el vehemente
    Designio, sin deseo y sin segundo,
    En otra vence el incitar facundo
    De un ser cabal, deseable, viviente...

    —Así el engaño y el pavor temidos,
    Cuando la rosa que movió la mano
    Golpea adentro, al interior humano...

    —Que obra alguno, divino por pequeño,
    Que no soy, y que sabe, por los sidos
    Dioses que fui ordenarme asá el ensueño.



    ¡Ah si la soledad fuese una cosa
    concreta y que bastase en su medida,
    cuánto hubiera que haber en esta vida,
    así cierta, así clara, así dichosa!

    ¡Ay, que la soledad no es verso orosa

    sino un alma confusa y desmedida
    que sí es y no es la tuya, sida,
    la tuya ajena, donde Amor se goza.

    Pues es a Amor, efímero y eterno
    adonde llevan todas las soledades,
    estío, primavera, otoño, invierno.

    Amor, que es soledad, guía el solo sino
    por entre tactos, goces y verdades,
    por Amor, soledad en tu camino.

    Martín Adan ( Poeta Peruano)

    Para Ud. Don Ptolomeo, hoy, que he visto a mi padre.
    Estaba él sentado, silencioso, con su eterna mirada de Martín Pescador, perdido en la ternura de mi madre.

    ResponderEliminar
  123. CON RESPECTO A LAS AUTOBIOGRAFIAS


    Contar situaciones personales a desconocidos o conocidos es para pensarlo muy bien, si alguna vez se escapa algo de nuestra intimidad, es algo extraordinario, CONSIDERADO COMO UNA IMPRUDENCIA, de la que nos arrepentimos, la experiencia nos recuerda que abrir el corazon, de sucesos personales no es favorable, debemos recordar el refran:

    "SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE DECIMOS Y LIBRES DE LO QUE CALLAMOS".

    ResponderEliminar
  124. Chavela Vargas - Paloma Negra

    http://www.youtube.com/watch?v=OanOkaXRvoM

    ResponderEliminar
  125. Chavela Vargas - No volveré

    http://www.youtube.com/watch?v=Um3hKcs3BA8

    ResponderEliminar


  126. Ojala que te vaya bonito-juan Vargas


    http.//www.youtube.com/wacth?Um3kcs4ab67

    ResponderEliminar
  127. os hago un llamado urgente para que el próximo 13 de mayo, fecha en que se cumplen 96 años de la aparición en Cova de Iria Portugal, se lleve a cabo la jornada de oración a nivel mundial con el rezo de mi Santo Rosario a las 12 del dia (Hora de Colombia).
    Empezad con el rezo de mi Angelus y uníos en oración con vuestra Madre, pidiendo al Padre por estas intenciones:
    1. Por la Promulgación de mi Quinto Dogma Mariano (María Medianera, Corredentora y Abogada, Señora de todos los pueblos).
    2. Por la Consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón.
    3. Por el Papa Francisco y la Iglesia
    4. Por la Paz del Mundo
    5. Por el triunfo de mi Inmaculado Corazón

    ResponderEliminar
  128. Yo Soy. Aun cuando todo parece perdido, incluso si Satanás controla muchas zonas de la Tierra, y ha hecho su camino en los corazones de millones, que triunfará. Su tiempo se acerca a su fin. Mis pequeños, por favor, ayúdame. Aumente sus peticiones de oración y testimonio de mi gloria. Los corazones están empezando a derretirse. Muchos se volverán a mí antes de su fallecimiento. Confía en mí. Confíe en que yo seré propicio a sus seres queridos. No se desespere. Entra en unión conmigo, y guardéis Mis mandamientos están allí para guiarle en su camino espiritual. Manténgalos. No rompa el pacto que nos une, Amado. Sé fiel a mí. Caminar en la humildad, y el modelo de la obediencia a los que te rodean. Cuento con ustedes para perseverar. Te quiero. Yo te bendigo hoy. Les dejo mi abrazo de paz. Shalom

    ResponderEliminar
  129. Eduardo5:46 a. m.

    En verdad que aqui discrepo del p. Fortea porque las biografias de Emil Ludwigh son lo mejor que se ha escrito en el genero. Jose Maria Javierre nos lego unas extraordinarias biografias que merecen mis respetos. En cuanto a autobiografias confieso que solo he podido leer la de Nelson Mandela es en pocas palabras extraordinaria. Sobre biografias noveladas Max Gallo es un autor al que no se te caen los libros de las manos lo lees casi que de un tiron.

    ResponderEliminar
  130. Eduardo5:48 a. m.

    Sobre la fotografia creo que es unica un momento inolvidable sin duda para toda la familia y en especial para la niña.

    ResponderEliminar
  131. Río de la montaña6:36 a. m.

    Estimada María del Carmen: Me ha impresionado un comentario tuyo sobre los "oscuritos". Sobre lo que serían espíritus del bajo astral, sin luz, que atacan tu vida personal y que incluso lo han hecho físicamente.

    No se que pensar, pero te comento que hasta hace poco menos de un año y medio yo no creía en estas cosas, no creía en espíritus ni tampoco en la existencia del demonio ni de nada parecido. Incluso, tenía la idea de que quienes creen en el vudú - africano y de Haití- imaginaban algo imposible. Y que se dejaban sugestionar, dando así pábulo a sensaciones de persecución paranoide y también de dolor físico que solo podía existír en sus mentes impresionables.

    Ahora sé que estas cosas existen, que es real, que pueden atacar nuestra realidad de muchas formas totalmente increibles para quien no lo ha experimentado e incluso que pueden hacernos constantemente daño físico. En mi caso, estoy siendo atacado y
    sometido a esta suerte de torturas físicas y psíquicas desde hace mas de un año.

    He intentado, después de informarme sobre la posesión demoníaca y el exorcismo en la Iglesia Católica, ponerme en contacto directo con el padre Fortea. Le he escrito un correo electrónico, comprometido e íntimo, contándole parte sustancial de lo que estoy viviendo y padeciendo, aunque sin alargarme mucho para no agobiarle. Pero me he encontrado con la respuesta de un supuesto
    colaborador suyo que no se identificaba y que solo se limitó a decir que el padre estaba muy ocupado y que me dirigiese a pedir consejo a la parroquia mas cercana a mi hogar.

    Así y todo no culpo al padre Fortea pues yo creía que un sacerdote exorcista tenía mas poder del que en realidad tiene. Como
    en el caso de Job, supongo que si Dios decide dejar actuar al demonio, por la razón que sea (o a sus espíritus oscuros, inmundos, etc.) sus razones tendrá. En ese sentido, me sorprendió también saber que muchos santos han sido atacados en vida por el maligno, quizás como prueba o por el mismo disgusto que este siente frente al bien o al amor a Dios. Y por eso me ha emocionado leer tu mensaje hablando sobre los "oscuritos" pues sigo tu participación en este blog y reconozco que sin duda eres de las personas que aportan al mismo bondad y luz.

    En mi caso me interesa intentar entender como funcionan el ocultismo, la magia y los espíritus. Mi idea es que se trata de algo
    falso, como en el caso de Simón el mago (ver capítulo 8 de los Hechos de los Apóstoles). El maligno pone en contacto, supuestamente, a los vivos con los muertos y, a partir de allí, se desarrollan en los seres vivos unos pretendidos poderes, que no son reales, sino solo prestados por el mismo demonio, pero que hacen creer a algunos hombres que se llaman "iniciados" que realmente son unos elegidos o seres superiores con ascendente o poder sobre los demás. Esos serían los "elegidos", hombres corruptos que tienen poder sobre el mundo, o mas bien sobre el mundo material y sobre la imaginería. Y que pueden manipular a otros como
    marionetas (hablo porque lo he visto). Y es mediante estos dos pilares, imaginería y control o dominio de la materia que ejercerían su influencia.

    Quizás por eso Jesús, testigo de la verdad, afirmo: "mi reino no es de este mundo".

    Del santo Evangelio según San Juan 18, 33-37

    En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí.

    ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores
    habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó:«Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».

    ResponderEliminar
  132. Río de la montaña6:36 a. m.

    Muchas veces me he preguntado en estos últimos tiempos porqué me ha tocado a mi este papel. No conozco la respuesta.

    ¿Tal vez el hecho de haber tenido una abuela italiana que practicó con asiduidad el espiritismo? O tal vez por muchas otras razones que no esté a mi alcance comprender... Pero es cierto que para los espiritistas como ellos existe una "misión" y que esta debió, según ellos, haber sido continuada por mi tia, hermana de mi madre, cosa que ella no hizo, ya que felizmente se opuso y rompió con esta tradición espírita tan deprimente. Pero, al parecer, al ser yo el sucesor en la linea podrían haber venido a buscarme. Y claro que también he rechazado de plano cualquier tipo de contacto y de posesión por espiritus. Espíritus en los que ni siquiera
    termino de creer. En mi opinión, en el vértice de esa pirámide espiritista se encontraría el inmundo siendo lo demás sus marionetas, quizás unidas a él por el terror o por creer que ya no pueden volver atrás puesto que, como en el mundo de la delincuencia mafiosa, es fácil caer y entrar allí pero luego no lo es tanto el salir si se carece de fe.

    Mahya, magia, mafia...

    No me refiero solo a los "simples espiritistas". Se supone que los mas "iniciados" en el secreto entran, mediante ritos eróticos determinados, y que pueden intuirse en los tratados tántricos, taoistas, etc., [tratados que hoy estarían ya bastante
    "desvelados"], en un estado diferente, y en una suerte de "niebla verde" que sería como un espacio fuera del tiempo -con apariencia de aurora boreal- para, desde allí, manipular (quizás en un sentido "mesmérico") la realidad propia y/o de los demás.

    Esto es lo que sería conocido como "magia". Y a partir de allí, y de ese grupo de "iniciados" en el secreto conjurado se conformaría una "mafia" (la palabra "mafia" es de origen siciliano y hace referencia a una sociedad secreta para el crimen, se supone que
    procede del vocablo árabe "mahya", que puede traducirse como bravuconería, jactancia, chulería).

    ResponderEliminar
  133. Orquesta de La Rioja

    Esta orquesta fue fundada en 1991, está integrada por jóvenes músicos y solistas de reconocido prestigio, riojanos en su gran mayoría. En este concierto actuó con gran maestría en las piezas de "O Salutaris Hostia" de André Caplet (1878-1925), de "Letanías a la Virgen Negra" de Francis Poulenc (1899-1963) y de "Les trois Miracles de Sainte Cécile" del P. Donostia. Todo el concierto estuvo dirigido por José Luis Salbide. Su trabajo esmerado y constante dio lucimiento al Concierto. La interpretación de las dos obras de Lorenzo Ondarra fue excelente; en tres ocasiones y en escenarios distintos ha sido merecedor de los mejores aplausos del auditorio.
    http://www.diariodenavarra.es/hoyeneldiario/20001112/navarra/A15ART1A.asp

    ResponderEliminar
  134. bueno,ptolomeo.no me quita el sueño.ahora resulta que escriben salbide con b.antes lo hacían con v.

    pero ahí lo tienes.
    en cuanto al otro, ya buscaré un ratito, está en la historia de la aristocraci vasca.
    saludos.
    ángeles.

    ResponderEliminar
  135. además te diré que alrededor de 2006 más o menos. eta cometió otro atentado en calahorra.
    saludos otra vez.

    ResponderEliminar
  136. y sí, esa carmen ocariz álvarez, es a la que me refiero.fuí su alumna en san sebastián, a donde césar uceda, asesinado por eta en 1983,me había ordenado no ir.
    chao.

    ResponderEliminar
  137. lo que me hizo ella, lo detectaron en la fundación jimenez díaz de madrid,como una lesión en el lóbulo occipital derecho.de un centímetro y medio.

    a fecha de hoy, la lesión no aparece y parece estar curada del todo.

    con lo que tengo suficientes motivos,como para tirarla de lo alto de la torre ifel mas alta de parís al suelo, sin paracaídas.


    ya te buscaré un rtito al otro.
    hasta mañana,buenos días-

    ResponderEliminar
  138. HOla hola!!!

    Hoy fue una noche hermosa... y ya tengo ganas de dormir... y cuando entré a ver por última vez encontré tu comentario RÍO DE LA MONTAÑA... pues sí... esa fue una de las experiencias que he tenido...

    Con relación a lo del correo al P.Fortea... no te sientas mal por ello... a mi también me contesta siempre su colaborador... evidentemente siempre está muy ocupado... es que ha de recibir tantos correos de tanta gente!!!!

    Veo que has leído de todo un poco, o quizá sea demasiado!!! yo no leería demasiado de esas cosas... el querer saber más y más sobre esos temas no nos lleva a un verdadero deseo de cambio de vida o mejor dicho... no nos llevan a la fuente de la VERDAD... sino más bien aumentan considerablemente la curiosidad y el morbo... lo único que debes saber es que lo que nos libera siempre de todo mal es el AMOR... no hay mayor poder liberador... solo el AMOR tiene ese poder... pero debe ser un AMOR llevado a los límites a los que llegó Jesús... pero en Espíritu... no en la carne...

    Y efectivamente... si Dios permite que el mal nos ponga a prueba es para que aprendamos algo... y para que en lo que aprendamos se manifieste la Gloria de Dios... que es el AMOR... La mejor manera de vencer al mal es con el bien... por eso... cuando algún mal nos sucede, el solo hecho de ofrecer nuestro dolor o cansancio como ofrenda para el perdón de nuestros pecados y los de los que Él quiera perdonar hace que toda obra del mal se vaya anulando paulatinamente... cuando no de golpe... todo depende del grado de FE y AMOR con el que lo hagamos...

    Todo hombre o mujer tienen el grado de poder liberador equivalente al AMOR PURO Y VERDADERO que es capaz de dar conscientemente con su mente y su corazón... y todo esto es Gracia de Dios y solo para su Mayor Gloria. Y este amor manifestado es capaz de liberar hasta incluso las cadenas de maldición o pecados generacionales... si soy capaz por amor de sufrir con mansedumbre y paciencia las situaciones por las que atraviezo en mi vida libero a mis generaciones futuras de toda atadura espiritual...

    ¿De donde saco esto???... la Palabra dicha en Éxodo 20 nos dice... "5. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.
    6. Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos."


    Jesús no vino a anular ninguna Ley... Jesús vino a mostrarnos cómo cumplirla... cómo ganarnos esa bendición de mil generaciones benditas...

    En Jeremías 31, sin embargo se nos da otra realidad... 29. Entonces no andarán diciendo más: «Los padres comieron uvas agrias y los hijos sufren dentera»,
    30. sino que cada uno morirá por su propio pecado. El que coma uvas agrias sufrirá dentera."
    ... se nos muestra la responsabilidad personal de las consecuencias del pecado... al igual que en Ezequiel 18... entonces... ¿hay contradicción con estas dos maneras de ver el pecado generacional???

    No... creo que no... porque la bendición alcanzada por uno que corte la cadena de pecado generacional está disponible para todas sus generaciones futuras... sin embargo... si dentro de esas mil generaciones futuras hay uno que cae por su pecado... solo cae ese... pero la bendición continúa estando disponible para el siguiente si es que este obra conforme a los mandamientos de Dios...

    Espero haber respondido a tus planteamientos... si hay algo en lo que no me supe explicar... por favor dímelo que si puedo te respondo o más tarde o recién a la tarde... porque hoy debemos ir a casa de mi hermana a almorzar y no sé si tendré tiempo de entrar a contestarte... recién en horas de la tarde de aquí en Paraguay.

    Besos y abrazos...

    PAZ PARA TU CORAZÓN ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  139. Anónimo9:50 a. m.

    Buenos días. Llueve. Primavera. Bien!

    ResponderEliminar
  140. Anónimo10:00 a. m.

    Buenos días. Graniza. Primavera. Tengo bronquitis aguda. Bien!

    ResponderEliminar
  141. Anónimo10:14 a. m.

    Sigues en Stuttgart, veo.

    ResponderEliminar
  142. "si Dios permite que el mal nos ponga a prueba es para que aprendamos algo... y para que en lo que aprendamos se manifieste la Gloria de Dios".

    ________________________-

    No siempre "Dios permite que el mal nos ponga a prueba para que aprendamos algo". No fue así en el caso de Jesús que sufrió por nosotros el martirio y la muerte en la cruz a manos de sus perseguidores. Y no solamente no fue así en el caso de Jesús, tampoco fue así en el caso de Job y de otros muchos en las Escrituras. Pero tampoco ha sido así en mí esta noche en el que un paciente ha clavado sus uñas largas y sucias en mis brazos con toda su fuerza, que sin exagerar triplicaba la mía. La verdad es que más que uñas parecían cuchillas, han sido varios cortes y corrían de ellos pequeños ríos de sangre. Pero lo peor no fue el dolor sino que todos sabíamos que se iban a infectar porque la uñas estaban muy sucias. Y aquí están las 7 pequeñas incisiones infectadas. La rápida cura no ha podido evitar la infección. Y el paciente tenía razón, el hospital es el lugar menos adecuado para descansar. Primero entra uno, enciende la luz a las 23hs cuando estás dormido y te da una pastilla. Luego entra otro a las 24hs, enciende la luz y pone un suero al compañero. Luego a las 6 de la mañana se repite la historia. Hasta que llega un momento que estás tan desesperado de que no te dejen dormir, que al siguiente que entra en la habitación y enciende la luz, le clavas las uñas. Y encima por mal comportamiento al sufrido paciente le ponemos una medicación IM. Y además de la inyección IM se ha ganado unas cuantas oraciones, y todo por clavar las uñas y que éstas estuvieran sucias. En fin, son pequeñas incidencias y siempre se sobrevive porque nunca es tanta la sangre como para que llegue al río, además no hay ningún río por allí cerca. ¿Y qué he aprendido de todo esto? Pues nada que no supiera antes de tener las uñas clavadas en los brazos. El paciente de largas uñas sucias necesitaba más oraciones de lo ordinario. Pero insisto que con este hecho no he aprendido nada nuevo.

    ResponderEliminar
  143. Querida Isabel, hoy viene en algunos suplementos dominicales un interesante artículo sobre la Alhambra, que yo acabo de leerme con gran placer.

    Afortunadamente también viene en su versión digital:

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20130428/secretos-alhambra-5246.html

    Un cordial abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  144. Dios mío, cuántas palabras vacías... Ecos de lugares comunes repetidos hasta la saciedad y el hastío.
    Párrafos contradictorios.
    El triunfo del oxímoron, la paradoja y la terca necedad.
    Almas solitarias, enfermas, desesperadas.
    Laberintos sin salida.
    Triste patio de locos...

    http://uploads2.wikipaintings.org/images/francisco-goya/the-madhouse-1814.jpg

    ResponderEliminar
  145. Anónimo10:32 a. m.

    Buenos días Padre Fortea y Tertulianos.
    El pasado día 25 concluí un comentario con "la Verbena de la Virgen de la Paloma". Fue el día en que no pude lucirme en economía, el día de "tirar del carro". Recupero esa parte del comentario (El P.Fortea es Monárquico): "Queridos profesores: ¿he sido didáctico? 
¿Me dais un diez? 
Y un poca de Zarzuela. (empujaba también el Rey).
    http://www.youtube.com/watch?v=-g8a7-1KEXI

Ptolomeo.
Queridos Partidos todos y dirigentes de España: os habéis embobado. 4:00 p.m.).
    Hoy me ha vuelto a visitar esta Zarzuela. De los maestros que la compusieron decidió mi mente que me quedase con el libretista. Yo sin saberlo. Yo sin tener consciencia.
    El libreto escrito por Ricardo de la Vega iba a ser compuesto por Ruperto Chapí, aunque finalmente no se hizo cargo de su composición.
    Estudio a don Ricardo de la Vega,( Madrid, 1839 – ibídem, 22 de junio de 1910), dramaturgo español.
    Estudio sus fechas. No me atrae nada. Estudio la fecha de estreno de la obra, el 17 de febrero de 1894. No me llama la atención ese año. Mi mente me señala explícitamente que lea el libreto de ese fragmento, el de la canción:
    El aceite de ricino.
    El aceite de ricino
    ya no es malo de tomar.
    Se administra en pildoritas
    y el efecto es siempre igual.
    Fin.
    Me detengo. Recuerdo que en Estados Unidos algo sobre Ricino o Ricina está sucediendo. ABC:Las autoridades de Tupelo (Misisipi) arrestaron a un nuevo sospechoso en el caso de las cartas con ricina enviadas al presidente de EE.UU. James Everett Dutschke .
    Se pide relacionar Ricino con Ricina. No lo haré yo. Se trataría de un Servicio Prestado a los Todopoderosos Estados Unidos de América.
    Libreto, otro fragmento:
    Por ser la Virgen de la Paloma (seguidillas)
    Por ser la Virgen
    de la Paloma,
    un mantón de la China-na,
    China-na, China-na,
    un mantón de la China-na
    te voy a regalar.
    Fin.
    Pregunta: ¿De dónde sacaría esta gente la Ricina?
    ¿De China?
    Aquí debo ceder mis herramientas de reflexión a los expertos. Al menos, a través de ABC me tendrán informado.
    Ptolomeo.
    P.D.
    Es domingo. Me apetecería invitarles a café. No a todos, más que nada porque no cabríamos en el piso. ¿De qué nos hablará hoy la Palabra de Dios?
    Paraules. Si, debo dedicar esfuerzos a mi amigo Más, que además de hablar un buen Catalán, habla un hermoso castellano. ¿Que con cual idioma farra más?
    Es Chulo de cualquier manera.
    Pero mi corazón ahora está en Manresa, con la Monja. Incluso en las Ramblas de Tarrragona.

    http://www.youtube.com/watch?v=i1IVYxEOUVk

    ResponderEliminar
  146. Anónimo10:47 a. m.

    Santa Misa. Primera lectura. De los Hechos de los Apóstoles. Tiempo de Resurrección (La resurrección se alarga pues su influjo ha de llenar un periodo).
    Lectura.
    "En aquellos días, Pablo y Bernabé volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios.

    En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y Regaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir.

    Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
    Fin.
    Al buen entendedor pocas palabras bastan. Nada de toda esta Maquinaria actual para formar Sacerdotes.
    Seminarios, Facultades de Teología. "En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído".
    El proceso de selección debía ser bastante más rápido de lo que imaginamos pero bastante más lento de lo que convendría a los impulsos Evangelizadores de la Resurrección. No podian hacer otra cosa: "Oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor".
    Salmo 24 (no es de hoy, sino del día que sea). Encomendarse al Señor.
    "A ti, Señor, levanto mi alma".
    Señor, enséñame tus caminos,
    instrúyeme en tus sendas:
    haz que camine con lealtad;
    enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador,
    y todo el día te estoy esperando.
    Fin.
    Señor: ENSÉÑALES TUS CAMINOS,
    INSTRÚYELES EN TUS SENDAS.
    (Mira que no tenemos tiempo de contarles tanto,
    Nos urge predicar Tu Evangelio.
    Y es tan inmenso el mundo).
    Ptolomeo.

    Hacia tiempo que no les castigaba con mis Sermones. Me ha satisfecho este Sermoncito. ¿No crees tú eso, María del Carmen?

    ResponderEliminar
  147. Buenos días Kreisler. Gracias por la información. Como ahora tengo que salir a misa, a las salida intentaré comprar algún periódico en el que venga el suplemento al que te refieres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  148. bueno, vengo de misa, y vengo en paz. aqui hace un frío que pela, de veras.

    si,ptolomeo, a buen entendedor,pocas palabras basan.
    os dejo un regalo, es uno de mis conciertos favoritos.
    al que no le guste la música, que no entre.
    es del romanticismo.y le parecerá un tostón.

    yo lo tocaba. a mí me parece precioso,
    saludos.
    https://www.youtube.com/watch?v=DgYhcM5TB_c

    ResponderEliminar
  149. Esta mañana cuando me he levantado, hacía un precioso día. Se ha ido oscureciendo y ahora mismo está lloviendo con fuerza y hace aire.
    ¡Las cosas de la primavera!

    Diana. Gracias por tus oraciones.
    Yo cuando rezo también rezo por todos los compañeros del blog
    Gracias.

    Techo de Cristo. Espero que ese incidente sea leve. Los trabajadores sanitarios deberíais tener un plus de peligrosidad, tal y como están las cosas.
    He comentado en alguna ocasión, que una de mis cuñadas, enfermera, se clavó accidentalmente una aguja infectada con hepatitis C

    Para todos los que tenéis problemas,( que problemas tenemos todos,) os voy a dar un consejo que me han dado a mi y como me resulta muy bueno y útil, os lo doy a vosotros.

    Ocupación, distracción, ejercicio y oración.

    Y ahora me preparo para ir a misa de una.
    Gracias a Dios mi parroquia está en mi misma urbanización, porque no está el día como para pasear.

    Que tengáis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  150. Anónimo11:30 a. m.

    Depende de hacia donde caiga Stuttgart, si es para la parte de Oviedo, sí, sino, no. De todas formas, hoy me lo creo todo. Los gérmenes me hablan desde su mundo invisible, quieren colonizarme, pero no me dejo. Eso sí, estoy hecha una verdadera piltrafa. Me arrastro de la cama al sofá y del sofá a mi sillita de la reina del portátil. Pero ya no puedo más y me voy a cerrar los ojos.
    Hasta otra.
    Moni

    ResponderEliminar
  151. Anónimo11:31 a. m.

    Isabel qué bien te veo, hija, pareces de verdad y todo.
    Moni

    ResponderEliminar
  152. Anónimo11:55 a. m.

    LES ESTOY LEYENDO. Roger Naudí dijo...
    Anónimo 1:00 a.m. Toda una mañana tratando puntos de eficiencia económica, prioridades de trazados y alternativas, y no se lo creerá usted, ninguno de ellos llevaba encima una calculadora, es más, ninguno de ellos sabía que en su móvil tenían una aplicación de calculadora.
    LEO CREO.
    FIN.
    Sesta. Jessi.La rosa que amo es la del esciente, Por si no lo sabias, Rocio se dice Rosée, en Francés. La rosée est une précipitation d'eau résultant de la condensation de la vapeur d'eau de l'air, sous forme liquide.
    Mignonne, allons voir si la rose
    Qui ce matin avait déclose
    Sa robe de pourpre au soleil
    A point perdu cette vêprée
    Les plis de sa robe pourprée,
    Ronsard.
    (Del Chansonnier français.)
    La Rosé sous la Rosée.
    La Rosa bajo el Rocío mañanero.
    https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Rose_yellow_dew.jpg

    "A point perdu cette vêprée". Me encanta. Artur Mas me entenderá.
    Youtube: Chavela Vargas - Paloma Negra.
    Youtube: Chavela Vargas - No volveré
    Nos lo deja D.J. (Me quedo con la segunda).

    Angeles: por fin, esto que me dejas es otra cosa. José Luis Salbide.
    Dime una cosa, Angeles, ¿con qué te lo hizo? "lo que me hizo ella, lo detectaron en la fundación jimenez díaz de madrid,como una lesión en el lóbulo occipital derecho.de un centímetro y medio".
    Si no entiendo demasiado ese interés tan grande de eta por la Rioja debería preguntármelo. Y lo haré.
    ¿Será por la cárcel? ¿Le dan el mismo trato a la Cárcel de Nanclares de Oca? La verdad es que esta gente de eta y su entorno de envenenados y acomplejados son unos hijos de perra. Contra ellos no hay más que una fórmula: castigarlos.
    Pues hablando de Oca, esta mañana lo recordé. Es que el otro día lo leí en la biblioteca. Una germanía, creo. Fue el día que les hablé del "papiro". Jugué con "papire". Y me quedé con Papí. ( La germanía es la jerga usada por presos, criminales, etc.).
    Ya ve usted, estas tonterías mías sí que pueden ser de ayuda a la Guardia Civil. Lo cierto es que llevo tiempo con la OCA, sin resolver. Papire. Papyre. En el diccionario Larousse es Papyrus. Por ejemplo, Papírenská, Bubeneč, Praga-Praga 6, República Checa. Otro más: Papírenská, Bělá pod Bezdězem, República Checa. Otro más: Landgasthof Zum Papyrer ~ Fahrrad Hotel, Lenggries, Alemania.
    Les tengo que dejar. Hay que prepararse para la Misa. Hoy toca Parroquia. Soltar la tela.
    Tenemos una Oca en Galicia. (Los Gallegos también son de cuidado).
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:10 p. m.

    Angeles: han llegado a mi mente unas precisiones.
    ¿Con que te lo HICIERON (ellos)? Porque supongo que no sería ella.
    Castigarlos: NO. Perseguirlos. Cazarlos. Entregarlos a la Justicia. Desbaratarlos. Mejor a la Justicia Gala porque es más severa con los Criminales. Meurtriers. Asesinos.
    vêprée
: atardecer (cuando el sol se retira).
    Ptolomeo.

    ¡Esto ya mosquea a cualquier! Vêprée, Vêpre,
    Vepřek, Nová Ves, República Checa.

    ResponderEliminar
  154. Ptolomeo,

    Autobiografía no, pero "memoria" de -creo- interés sobre una época, sí.
    Según lo que le interese a uno, claro, pero creo que a usted le interesará.

    Lea un poco estos links, y usted verá.

    HISTORIA DE UN ALEMÁN, de Haffner:

    http://www.hislibris.com/historia-de-un-aleman-1914-1933/

    SIN ACUSE DE RECIBO, de Fabià Estapé:

    http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/3625/Sin_acuse_de_recibo

    http://www.ub.edu/graap/Articles%20Anton%20gener%202013/Anton%20Costas_split(9).pdf


    http://www.elmundo.es/elmundolibro/2000/11/07/anticuario/973624005.html

    ResponderEliminar
  155. Angeles: por fin, esto que me dejas es otra cosa. José Luis Salbide.
    Dime una cosa, Angeles, ¿con qué te lo hizo? "lo que me hizo ella, lo detectaron en la fundación jimenez díaz de madrid,como una lesión en el lóbulo occipital derecho.de un centímetro y medio".
    Si no entiendo demasiado ese interés tan grande de eta por la Rioja debería preguntármelo. Y lo haré


    perdona ptolomeo.estaba escuchando el concierto.me quedo anonadada.
    mi alma adora a Dios en ese piano.

    te diré que tengo un disco complementario con 67 gigas, desde el xv al xx, DE TODOS LOS COMPOSITORES.
    Es más fuerte que yo, y aunque han pasado los años, y soy mayor, no puedo evitarlo.

    Sabes, el órgano barroco, donde apareció el método, del cual me nombraron organista, he tocado en él a Bach,la gran tocata y fuga en re, el problema es que no soy organista,y no manejo el pedalier.asi que me resulta bastante complicado.ayer me pidieron que volviera al órgano, es que el año pasado una del coro me cabreó y las mandé a tomar por saco.
    en fín, le dije que sí.
    No hay mayor honor que servor al Altísimo en su templo.más que al público del escenario.


    bueno,ya te contesto.

    fué un láser portatil, pequeño, del tamaño de una mano, desde la muñeca al dedo.


    pero lo tengo superado,corazón, si es que te puedo decir, corazón, en la rioja,en mi zona, decir corazón a alguien, es decir amigo.

    hay otras localidades donde te dicen,:si amante.


    jaajaja.

    aqui decimos, sí corazón.


    te diré que el interés por la rioja, se produjo con la llegada de salbide, y nuestro encuentro.

    el conservatorio era el de calahorra.
    y las tortas que salbide y yo nos hemos sacudido, han sido descomunales.

    el ma saco a mi.
    yo le eché de la sinfónica.
    despues vino el bombazo en la gran vía,
    me fuí a madrid, y luego regresé a calahorra.

    y vino el bombazo a calahorra.



    en cuanto a lo que dices del interés, es porque no se descubra el hecho.en mi opinión,claro.


    estaba leyendo algo sobre la aristocracia vasca,esta mañana, buscándote al otro elemento.todavía no lo encuentro.

    pero he encontrado una página, que veas que es poderosa, y poseedora de las mayores fortunas de españa.


    con lo que le convenía mucho la escisión.
    te dejo la página
    http://personal.telefonica.terra.es/web/fonebola/webcarmen/aristocratas.htm


    y sí, el conservatorio tiene una crisis descomunal, a nivel nacional, por los recortes, cosa que me importa poco, en su mayor parte, son una cuadrilla de tramposos, no todos, que firman 29 horas, y laboran 5.

    y sí, las escuelas municipales corren grave riesgo de estinción, puesto que las han dejado sin dinero, y hansubido la matrícula,a 700 € asignatura curso.

    y yo, como siempre, me han mandado al paro.
    esta vez, sin `paro que cobrar,hasta que no me vuelvan a reintegrar como sustituta, no puedo acceder al segundo período que acumulo, que tiene 8 meses.

    bueno, Dios jamás me abandona.

    a las cuentas bancarias de estos aristócratas, les interesaba mucho la independencia.

    ResponderEliminar
  156. si,ptolomeo.fué élla.y me dijo que no iba a sacar la rota, porque la rota diría que la loca era yo.

    y yo le contesté, yo soy angeles calvo antoñanzas abad madorrán varea cortijo.y soy hija de Dios mío.y no se lo que sacaré de aquí, pero seguro que a tí de un tortazo, sí.
    era el curso 82-83,donde ingresé,aprobando el acceso al superior, que no me dejó cursar.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo12:24 p. m.

    Ι am regular vіsitor, hοw arе yоu everуbody?

    This entry posted at thiѕ web sіte is іn faсt goοd.



    my website ... long term loan for bad credit

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:46 p. m.

    It is not possible to request a credit, without demonstrating ingresos.gracias.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo2:25 p. m.

    Si alguien tiene contacto personal con el padre Fortea debería avisarle que está entrando spam en el blog.
    Puede bloquearlo y evitarlo así.

    ResponderEliminar
  160. Carmencita¡¡
    Feliz domingo. Estoy pensando en lo que me dijiste, y encontrando la clave del perdón¡¡

    Feliz domingo, muchas bendiciones para ti y los tuyos¡¡

    ResponderEliminar
  161. CANCION DEL AMIGO

    A Degenhart Briegleb,
    dégale para algunos

    1
    Caminamos
    mucho tiempo
    juntos,
    juntos llegábamos
    al colegio,
    juntos dejábamos
    la bicicleta,
    peleábamos juntos,
    hablábamos,
    jugábamos,
    reíamos
    juntos
    como siempre
    y como ahora.

    2
    Es imposible
    situarte
    exactamente.
    No
    recuerdo el
    preciso momento
    en que nos
    vimos,
    seguramente
    fue en las
    aguas mutuas de
    la infancia.
    (Un banco, una
    pequeña carpeta,
    no sé).
    Pero mucho tiempo
    hemos andado juntos:
    años que parecen
    otoños fríos,
    días como rayos,
    fuegos como
    imágenes.

    3
    Pero ya no me
    acuerdo de ti.
    Es claro
    todos pueden
    decirme,
    que si lo
    conocí tanto
    tiempo, no
    puede
    haberse alejado
    de mi lado,
    aunque esté
    ausente como
    ahora.
    Pero para mí no es así.
    He visto rostros
    levemente y
    los recuerdo aún.
    Pero dégale
    pocas veces
    aparece en mis
    recuerdos:
    hoy camino solo,
    claro,
    tengo
    amigos
    pero ninguno
    como él.

    4
    Compartimos muchas
    cosas en el colegio:
    a la vez empezamos
    a escribir algunos
    versos que luego
    se hicieron poemas con
    el tiempo.
    El debe seguir
    escribiendo como yo:
    yo en mi suelo,
    y él desterrado
    voluntariamente
    (bebiendo
    fríos,
    escupiendo nieve,
    adelantando
    el aliento por
    el tiempo.)

    5
    Si tú supieras
    qué difícil
    es vivir entre
    cadáveres,
    qué difícil
    caminar con
    los ojos cerrados,
    poque ya no se puede mirar.
    Y aquí ( tenías
    razón, toda la
    vida seré un
    niño)
    olvido tus
    pesares:
    yo vivo entre
    cadáveres
    pero vivo entre
    los míos
    ( lo cual es
    siempre un
    consuelo)
    y tú sin embargo
    recoges y bebes
    el polvo de la
    distancia.

    6
    Cuando tú te
    fuíste leíamos
    a Machado,
    a Vallejo,
    con fervor
    descubrimos a
    Darío,
    Höelderlin
    nos lo dio
    a leer Carlos
    Espinoza,
    Juan Ramón
    nos alegraba
    y sonreía.
    Hoy Juan
    Ramón yace
    olvidado,
    Darío es siempre
    un poeta lo sé,
    pero ya no
    me
    toca.
    Conservo,
    (seguramente
    también tú)
    vivo a Vallejo
    y a Machado,
    pero hay
    otros que
    surcan mi
    cabeza,
    otros que
    bajan en las
    noches a
    tocar la ventana
    de mi cuarto.

    7
    Poco te recuerdo:
    Sin embargo ahora,
    quiero elevar un
    canto enorme de
    palomas y
    cantar a tu
    regreso,
    que
    presiento
    durará un
    tiempo.
    Dos años
    ya es mucho,
    mucho tarda tu
    retorno.


    __________
    Este poema es para Angeles Calvo del poeta Javier Heraud.

    Angeles, a mí también me inquieta quién te hizo eso que dices. Esos delitos, de lesa humanidad no prescriben, como dice Ptolomeo amerita una denuncia donde la Justicia sea de verdad severa. ¿Fue una lesión cuyos efectos perduran? Sí, me lo imagino. Y tienes el alma tan bella, eres un ángel.
    Un abrazo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  162. gracias jessi.
    Me encuentro bien.esto ocurrió hace muchos años,exactamente en el 83.me refiero a la herida.

    Los años han curado mi fisiología nerviosa, y Dios ha curado mi resentimiento.


    Mi madre murió en 2008, quien fue mi compañera desde entonces,y un día, entré en este foro.

    He denunciado hace muchísimos años, los hechos en madrid, también pedí la anulación en la rota.

    No me hicieron ni caso,quizás pueda ser debido a que estaba alterada.no se,puede ser.

    muy bello tu poema.

    yo también suelo escribir alguno.

    con permiso del foro, te pongo un poema, que dediqué a mi madre.


    HOMENAJE A MI MADRE. DOÑA CÁNDIDA ANTOÑANZAS GARCÍA.

    A TI, MAMÁ, POR DARME TU CARÁCTER, TU ENERGÍA Y PARTICIPARME TU ESPÍRITU, Y TODO TU AMOR, TU CANDIDEZ Y TU GRANDE E INCOMPARABLE BONDAD, EN LA VIDA, Y TRAS LA MUERTE, PORQUE LOS CATÓLICOS, JAMÁS, JAMÁS, MORIMOS PARA SIEMPRE. SIEMPRE ESTAS, EN ESPÍRITU, CONMIGO. TE QUIERO, MAMÁ. LA MUERTE, NO HA PODIDO SEPARARNOS.

    CON TODO MI AMOR: TU HIJA, QUE TE LLEVA EN EL ALMA: MARIANGELES.



    POEMA DE MARIANGELES.
    RECUERDOS DEL AMOR A UNA MADRE.

    Te recuerdo en mi infancia,
    El primer árbol de navidad,
    En aquélla casita que tanto esfuerzo os costó.

    Te recuerdo en mi niñez, siempre trabajando.
    Cosiendo, limpiando.montando y Trabajando
    La adornabas con belleza, recuerdo el hermoso cuadro de aquélla
    puesta de sol,que hiciste pintar.

    Te recuerdo en la pista, a las 5 de la mañana vendiendo
    fichas, para pagar colegios.
    Y Te recuerdo a las 7 ayudando a los desmontes.
    Nunca olvidaré mi biblioteca, en mi humilde litera, de un humilde camión, yo
    tenía un rincón especial. Tú lo hiciste con tus manos.

    Te recuerdo, corazón, pagando colegios, pagando escuelas,

    No recuerdo que ninguno de los dos, jamás hicierais un
    descanso
    Nunca tuvisteis vacaciones.
    Recuerdo tu ilusión, creando un negocio para tus tesoros.

    Gastaste todo tu dinero. Era precioso. Lo hiciste con tus
    manos.

    Recuerdo el grave error y la inconsciencia de tus tesoros,
    que no valoraron tu regalo.
    Callaste.

    Se produjo el desastre, y se torcieron los caminos.

    Y como todas las madres, quedaste sola.

    ResponderEliminar
  163. Sola y enferma.

    Sentía cada día tu pena. Solo sabías ser madre y no sabías
    que pasaba.
    Tus hijas no estaban.
    Tu marido estaba muerto.
    Y estabas sola.
    Cuando te recobré, eras igual que un pájaro herido.
    Mi alma desprendía chorros de donde manaba dolor, manaba
    sangre,
    Solo sabía abrazarte, consolarte procurar darte paz, y amor.

    No entendías, pero sabías.

    Yo callaba. Otorgaba, solo quería verte feliz.
    Tantos años solitas, me hicieron conocer tu bondad, tu
    inocencia, tu amor.
    Y tu gran carácter.

    Me hizo Dios un gran regalo.
    Las dos sabemos de qué hablamos.
    Tenemos un gran secreto, que compartimos.
    Las dos lo sabemos, aunque todos creen que te has ido.
    Y es verdad. Has cruzado la frontera.
    Pero yo tengo en mi alma grabada con fuego
    Tu imagen
    Tu amor
    Tu cariño.

    Yo no soy madre, no se lo que se siente por un hijo.
    Solo soy hija,
    Pero se lo que se siente por una madre.
    Recuerdo tus palabras de los últimos días.
    Que odio, hija. Que odio.


    Siguen resonando en mi mente.

    Quizás, algún día, en algunos años
    Se calme el dolor.
    Yo me he quedado, lo mejor de ti.

    Me he quedado tu cariño.

    Del odio se encarga Dios.

    Y del cariño, se encarga mi amigo.
    Ya le conoces, sabes quien es.

    El Dios del amor que me ha devuelto tu cariño.

    ResponderEliminar
  164. Ese es mi regalo, mi gran misterio.

    En mi corazón, vives y habitas, conmigo.
    Ese es mi regalo, mi gran misterio.

    En mi corazón, vives y habitas, conmigo.



    bueno.yo demandé al hospital que la dejó morir en una negligencia médica.
    pero,como siempre,tampoco conseguí nada.
    saludos.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo4:20 p. m.

    ¿por qué juegas conmigo de esa manera? tan pronto parece que quieres estar conmigo, como te buscas a alguien que impida que estemos solos...
    Tan pronto parece que buscas mi compañía como me rehuyes y prefieres estar con otros, o mejor dicho con otra...
    No entiendo tus vaivenes y empiezo a cansarme de ellos.
    A nadie le gusta sentirse juguete de otro.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo4:24 p. m.

    Luego te extrañas si pierdo interés...
    No es que sea inamovible, pero una cierta continuidad en los sentimientos es garantía de amor verdadero y cuando no la hay, se abre la sospecha de ser un capricho pasajero. A nadie le gusta serlo. A mí tampoco. No pienso serlo de nadie.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo4:26 p. m.

    Los cristianos sabemos la infinitud del amor de Dios, de Jesucristo y quizás por eso detectamos los falsos amores con más facilidad que otros.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo4:43 p. m.

    ZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
  169. Anónimo4:45 p. m.

    Carmen viene a matar las mosca con zz paz,

    ResponderEliminar
  170. Anónimo4:59 p. m.

    Toda persona que utiliza a otro como un juguete, a la larga, a esa persona, queda consternado o consternada de verguenza, los que buscan su daño.

    Monse

    ResponderEliminar
  171. Anónimo5:09 p. m.

    GGRRONNCHHH GROOOONNCCHHHH GRUUUNNBCCCCHHHHH GREEEEEENNNNCCCH
    GRRRRRRROOOOOOONNNNCCCCHHHHHHH
    ZZZZZZZZZZZZZZZZ
    ZZZZZZZZZZZZZ
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    GGGGRRRROOOOOONNNNNCCCCCCHHHHHH

    ResponderEliminar
  172. Anónimo5:11 p. m.

    Con que burlandote, no?
    qué te pasa?
    que te molesta de mi?

    ResponderEliminar
  173. Lo peor es la infección Isabel, están todas las incisiones infectadas, no se ha librado ni una, y era algo previsto porque las uñas, como he dicho, estaban sucias. Mañana me lavaré con la clorhexidina al 4% (Hibiscrub) es un jabón antiséptico de venta en farmacias que usamos en el hospital y que os recomiendo para lavado de heridas, es muy eficaz y posiblemente en un par de días cese la infección y cicatrice.
    Llevamos varios años que las agujas IM, IV, y subcutáneas vienen con capucha ircorporada para evitar pinchazos, y con estas agujas ya no hay accidentes laborales.
    En cuanto al plus de peligrosidad, pienso que cada trabajo tiene los riesgos que le son propios y que asumes en el momento que te decantas por una determinada profesión. En el caso de los cristianos nos conviene no tener plus de peligrosidad, el mejor pagador es Dios, "el ciento por uno" y le cobramos a Él el plus y los intereses íntegramente.
    Saludos, Isabel.

    ResponderEliminar
  174. buenas tardes, techo de cristo.

    espero que la infección sane pronto.y no sea grave.

    me ha agradado mucho tus palabras.

    En el caso de los cristianos nos conviene no tener plus de peligrosidad, el mejor pagador es Dios, "el ciento por uno" y le cobramos a Él el plus y los intereses íntegramente.


    eso es cierto.


    saludos.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo5:46 p. m.

    El bebe, si entro al blog, es por el,
    Jo, qué tiene este bebe?

    ResponderEliminar
  176. Hola holaa!!!

    Entro un ratito antes de salir...

    MIRADA... todos tenemos algo que aprender...

    Job aprendió que no es su justicia la que lo llenaba de bendiciones sino la justicia de Dios... y también aprendió que la docilidad, mansedumbre y la paciencia en medio de la prueba era lo que lo haría alcanzar nuevamente la plenitud...

    De Job 42...

    1. Y Job respondió a Yavé:
    2. «Reconozco que lo puedes todo, y que eres capaz de realizar todos tus proyectos.
    3. Hablé sin inteligencia de cosas que no conocía, de cosas extraordinarias, superiores a mí.
    5. Yo te conocía sólo de oídas; pero ahora te han visto mis ojos.
    6. Por esto retiro mis palabras y hago penitencia sobre el polvo y la ceniza».


    Jesús... de él no me resta más que transcribirte lo que dice en Hebreos 5...

    "8. Aunque era Hijo, aprendió en su pasión lo que es obedecer.
    9. Y ahora, llegado a su perfección, es fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen,
    10. conforme a la misión que recibió de Dios: sacerdote a semejanza de Melquisedec."


    ¿No tienes nada que aprender con lo que te pasó en el hospital?? ¿no te lo has ni siquiera preguntado??? ¿ya sabes todo lo que debes saber???? no seré yo quien te diga por este medio lo que debes aprender... pero sería bueno que medites un poco más.

    PTOLOMEO... En el mismo capítulo 5 de Hebreos encontrarás cual es la señal por la se recibe de Dios la misión del sacerdocio real... y sí... me encantan las lecturas de la Liturgia de hoy domingo... Día del Señor... en especial la segunda lectura y del Evangelio donde dice... "En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros"...

    JESSI... me alegro tanto que la LUZ de Dios esté llegando a tu corazón!!!

    ANÓNIMO 4:55... jajajja.. me has dado risa... hace un rato estaba poniendo unos insecticidas en la terraza para espantar a las moscas... ¡vaya casualidad!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Ahora ya tengo que salir!!

    FELIZ DOMINGO DE PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  177. Anónimo5:49 p. m.

    ¿Y, quien fue ese anonimo, del comentario del zz paz?

    ResponderEliminar
  178. Anónimo5:53 p. m.

    Hoy 28 de abril, hace ya 34 años que hice la primera comunion, en la parroquia de San Gabriel

    ResponderEliminar
  179. Querida María del Carmen en Cristo, Jesús, el libro de Job tiene una gran interpretación alegórica pero fundamentalmente los Padres de la Iglesia han coincidido en señalar como así lo atestiguan las Escrituras que Job fue un hombre justo:

    "... Era un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal" (Job 1,1).

    Por otro lado, "el libro de Job nos presenta el drama de un hombre justo, que después de haber sido golpeado por la desgracia, es consciente de no merecerla" (la BCPI)

    ¿Entonces qué sucede? Sucede que también a veces Dios permite el mal en beneficio de sus hijos para aumentar sus méritos y este es el caso de Job.

    Entonces, por favor por favor, os pediría que los libros sobre todo del AT no los leáis literalmente porque hay un sentido oculto detrás de cada palabra que dicta el Espíritu Santo. Ahora ya no hay escusa, ya no podemos decir "no tengo a nadie que me enseñe a hacer la lectura correcta del AT (hace años privilegio de unos pocos), están los Padres de la Iglesia, dejémonos guiar por ellos.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo6:59 p. m.

    NO LO puedo evitar, el bebe del jersey de raya, me da mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo7:17 p. m.

    Lleva usted, queridísimo Páter, 192 comentarios.
    Buenas tardes, Angeles.
    Hola, amigos.
    Trajo mi madre un refrán muy antiguo: "pasas más hambre que un Maestro de Música". Un día lo dijo. Yo tenía otro: "pasas mas hambre que un Maestro Escuela". No le pregunté pero lentamente lo fui comprendiendo. En 1930, por ejemplo, los pueblos grandes tenían su Pequeña Orquesta Municipal. De hecho, tengo un familiar cuyo padre fue Maestro de Música. Mi padre, de niño, ingresó en la Banda Municipal y tocó el clarinete. ¿A ver cómo suena el clarinete?
    Clarinete - Han Kim, Csárdás http://www.youtube.com/watch?v=5A8jZJaYhaU

    ¡Oh, mis pobres amigos Músicos! ¡Qué injusticia con vosotros, sin mecenazgo generoso!
    Un Don de Dios ha de ser la Música.
    Los Directores de Orquesta pueden llegar a cotizarse mucho. Y pueden decir a uno de sus Músicos, después del Concierto o del Ensayo, ¿Te pasa hoy algo? Mal asunto.
    Lo que aún no me has dicho es el lugar de nacimiento de ese Director.
    Estudio los pueblos.
    Lo del láser portátil ¿se usa para apuntar sobre la pizarra o sobre la pantalla? ¡Jolín con la Ocáriz, y tenía carita de niña buena!
    Me gusta que me llames corazón.
    ¡Hoy estuve en Vitoria y en Burgos!
    En Burgos me quedé en la Avenida de los Reyes Católicos.
    En Vitoria me fui a comer. Bar Restaurante Saburdi (Vitoria). "Esto es una barra con clase y lo demás son mamarrachadas: si comer es un placer y el placer es un pecado, pequemos y no nos arrepintamos". Vitoria-Gasteiz.
    Busco a Veneno en la piel. Jajajaja. ¡Triperos!
    En Burgos, de los que no me acabo de fiar del todo, pese a su españolismo, (No olvidemos el caso de Ortega Lara, envidiosos tal vez), busqué a Mayo.

    Seguiremos informando.
    Las tardes del Reverendo.
    V. Monti - Csardas - trombone tuba
    http://www.youtube.com/watch?v=eKuU21P5EkQ

    Ptolomeo.
    La música nos podría hacer buenos. Nos podría. NO toda, claro está. Pero también nos puede inyectar sus venenos.
    ¿Quien podría ayudar a mi amiga Angeles, que me llama corazón, y me encanta?
    ¿El PSOE? NO.
    ¿Cayo Lara? A lo mejor.
    ¿El PP, mi paisana? NO.
    ¿María dolores de Cospedal? Es lo menos que debería hacer en anticipo a mis esfuerzos por consentir en visitar su región con fines mineros. Lo menos. Ahora, antes de machacar mis ojos en una Región me lo pienso. Si. María Dolores de Cospedal te podría ayudar.
    Campos, María Teresa: perdí el tiempo contigo. Sois unos mantas. Y unos desagradecidos. Ahora os visito.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo7:32 p. m.

    Estaba dormidito
    se despertó
    y bostezó
    y mientras estaba bostezando, se dio cuenta que al lado suya estaba la muñeca, y como no se lo esperaba, abrió los ojos, como diciendo, y, esto, que no lo había visto

    Yo dormiría, cogiendole de la manita, en la rejilla de la cuna.

    ResponderEliminar
  183. El 3 de mayo hace un año de aquellos incidentes que os conté. ¡Qué bueno es Dios! Nos permite padecer sólo un poco por Él y de paso rezar más intensamente por algunos de nuestros hermanos tan necesitados de oraciones. ¡Me encanta, mi Dios! Pensé que se había olvidado de mí pero esta noche me ha demostrado que no se ha olvidado. Todo lo que pasemos por Jesús en este mundo es muy poco. Padecer por Jesús, no es padecer. Es motivo de inmensa alegría que nos permita padecer por Jesús.
    Y a esta almita de las uñas sucias, creo que Jesús le hará un regalito, así se lo pedía cuando logré separar mis brazos de sus garras, me llevó un rato la maniobra de separción de sus manos, me había enganchado con fuerza.
    Gracias, Jesús. Gloria a ti, Señor, Jesús.

    ResponderEliminar
  184. Río de la montaña Qué importante es la oración para curar heridas del pasado, y si se hace por los que nos antecedieron en el camino, familiares y ancestros, es aún mas valiosa por que ya no sólo pensamos en nosotros mismos sino en la línea de almas que en el pasado de alguna manera contribuyeron a nuestro ser. Eso es especialmente sanador y trae muchas bendiciones. Si algún familiar, de tantas generaciones atrás , necesita de nuestras plegarias y són cumplidas, sanamos a toda la cadena incluídos a nosotros mismos.
    El purgatorio abunda de almas que dependen de nuestros ruegos para ascender libres por fín al plano que les corresponde, cuando lo hacen nos devuelven con creces sus favores. A mas pecado mas oración, receta infalible para los que les atormenta su pasado o el de sus padres o abuelos.Puede ser que nuestra misión en esta vida sea sacar a alguien de esa prisión que es estar lejos de la presencia de Dios con una sed interminable de Él.Si no lo es saldremos fortalecidos , pues orar por otros es como un Búmerang, regresa a nosotros y nos da mas poder para seguir orando, ademas de quitarnos obsesiones que no nos sirven para nuestro avance espiritual.

    ResponderEliminar
  185. buenas tardes ptolomeo.

    a mí me encanta la catedral de burgos,aunque la de león es magnífica.

    conozco bien burgos, y también león.he abierto escuelas, en las dos provincias. y sumo los dos dichos en uno.pasas mas hambre que un maestro de escuela....de música.


    también me llamaron a trabajar en una escuela infantil en vitoria.

    y fuí.


    pero me pidieron que adaptara todo el lenguaje de la didáctica que empleo, al eusquera, puesto que el centro era bilingue.

    incluso las canciones.


    la verdad, es que solamente quería conocer el ambiente, sabes, y les bajé la pizarra digital, donde enfoqué al waka waka de sakhira.

    cogí a lon nanos, que no tenían ni pajolera idea de manejar la flauta,

    y les enseñé todas las posiciones del waka waka,con el video con la cantante.


    me costó 3 meses.
    a los 3 meses, llamé a la titular de música, una maestra de musica de primaria, le dije ven, quiero que veas.

    no olvideraré su cara nunca.
    y luego, decidí que ya conocía el ambiente.

    y que me iva.

    los músicos no tenemos sino un lenguaje, universal,el diastemático.

    esa es la música.

    y ese es el músico.

    en cuanto a los directores de orquesta, hoy día, los que no les chupan el .........c, suelen llamarles macarras.


    el padre de éste señor, por lo que se comentaba en calahorra, devió ser un buen profesor, en san sebastián.

    pero no se decirte donde ha nacido.nunca me lo dijo.

    y sobre esto:Lo del láser portátil ¿se usa para apuntar sobre la pizarra o sobre la pantalla?

    se apuntó directamente a mi nuca, durante 9 meses.
    ella se colocaba a mi espalda en el piano.


    Yo no espero encontrar ayuda, ptolomeo, no hay jerarquía en la tierra, que vaya a hacerlo.

    no sé si habré tirado las denuncias y solicitudes a lo largo de los años.


    Solo espero en Dios.

    Y como sé,que Dios escribe recto, en renglones torcidos,la verdad saldrá, cuando Él decida.

    mi firma está en todas las denuncias que he interpuesto.

    hace muchos años, en el 92, perdí los nervios, cogi el coche, me fui a su casa, llamé a su puerta, y le dije,baja, te espero.

    vive en un 4º piso. estuvo 4 días sin bajar a la calle.
    al final vino la erchancha o como se llame, y me llevaron a comisaría.

    esto fué cuando salvide andaba tras de mí.me embargaron la casa.

    llegado que hube a la comisría, el jefe llamó a mi padre, que aún vivía.

    hablaron con el jefe de la policía de portugalete, donde habíamos vivido muchos años.

    ambos jefes se hablaron entre sí.

    después me pusieron al teléfono a mi padre, quien me dijo, hija, no tienes cojones.vuelve a casa.

    despues me pasaron a una cocina, y me invitaron a un plato de alubias rojas, y no se que mas.
    y las palabras del jef fueron, yo llevo 30 años tras ella, pues.
    y vas a venir tu ahora a quitarmelo?

    a esta señora vino alguien de santander y le rompió los cristales a pedradas. y eso que era un 4.

    esta historia circula por los músicos.no tengo certeza.


    A estas alturas de mi vida, cuando veo próxima mi muerte,he comprendido muchas cosas,que dejé en el camino.
    una de éllas, era Dios.

    y como sé que Dios lo sabe, le he pedido perdón, y simplemente, espero que El mueva los hilos.

    El hará lo que sea más conveniente, y más oportuno.


    buenas noches ptolomeo.
    que descanses.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo8:07 p. m.

    lAS personas introvertidas, son las que sufren el desplante. Qué poca paciencia tiene la gente

    Monse

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.