sábado, abril 20, 2013

Beber las Escrituras



Sigue el relato de la misa celebrada ayer: Al ir a beber el vino consagrado del cáliz, me he dado cuenta de golpe que en esa sangre, en cierto modo, se contenía la Sagrada Escritura. Porque la Biblia preexistía en Dios, en cuanto que Él la conocía ya antes de crear el mundo. Antes de que existieran los asiríos que invadirían Jerusalén, antes de que hubiese sido pronunciada la primera palabra griega en el mundo, antes de que las ovejas de Abraham fueran creadas, Dios ya conocía el número exacto de los capítulos de la Biblia con todos y cada uno de sus versículos. Las Escrituras preexistían en el conocimiento del Dios Infinito. Y, en entendido en ese preciso sentido, me di cuenta, por primera vez en mi vida, de que las Sagradas Escrituras estaban contenidas en el vino eucarístico de ese cáliz.

Antes de sumir el vino, contemplaba el caliz admirado de este pensamiento. Era asombroso. Beber el Caliz de la Nueva Alianza significa que algo tan hetéreo e inmaterial como es la Palabra de Dios, en cierto modo, estaba ahí no como palabra sobre papiro o pergamino, sino como la palabra está en la persona que habla. La sensación que tuve fue la de que iba a beber las Escrituras. Frase incorrecta en sentido estricto, pero sin afirmar eso, ya entendéis el sentido de lo que digo. Cristo, Fuente de la Revelación, estaba allí presente.

La Palabra de Moisés, de Jeremías, de Baruc que escuchó el Pueblo Elegido, tras la Encarnación había sido pronunciada por los mismos labios de Dios hecho hombre. Y así, hace dos mil años, los judíos pudieron escuchar a Jesús leer en la sinagoga los textos sagrados, es decir, pudieron escuchar la Escritura con la misma voz de Dios, no ya con la voz de los profetas. Los ecos de eso nos han llegado, aunque no su propia voz, la exacta voz de Jesús de Nazaret.

Pero si su voz personal se apagó en el aire de este mundo, Cristo sí que ha llegado a nosotros tangíblemente en la Eucaristía. Y aunque el Pan y el Vino Consagrados sean materialmente silenciosos, sabemos que en ellos está contenida toda la Escritura en el sentido antes explicado. Beber de ese caliz, por primera vez, se me presentó bajo un aspecto distinto. Después de escuchar a las Escrituras en la primera parte de la misa, ahora había llegado el momento de beber de la Fuente de las Escrituras.

211 comentarios:

  1. Anónimo3:25 p. m.

    Bendito sea Dios por iluminar su mente Padre Fortea y compartir con nosotros el deleite de comer y beber del Cuerpo y Sangre de Cristo.
    ¡Gracias Dios mío porque aún quedan sacerdotes que te aman verdaderamente en las Santas y Sagradas Especies del Pan y del Vino!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:29 p. m.

    A ver qué dice la cara B.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:50 p. m.

    Ya no hay cara B, carcamal.

    ResponderEliminar
  4. Todos los cristianos deberiamos contemplar la Sagrada Forma al menos durante diez minutos antes de comulgar.

    Y mirar el interior del cáliz con la Sangre de Cristo aún más.

    Lo primero se puede conseguir asistiendo a la Exposición del Santísimo.

    Lo segundo desgraciadamente es un privilegio poder hacerlo. Siendo lo mismo, la Sangre encierra mayor sentimiento por todo lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:59 p. m.

    Lo que hay es 'mucha cara' ( metida en el disco duro )
    Mónica

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA VOZ DE JESUS, Voz Sublime y hermosa, Voz profunda y luminosa, Voz Salvadora y harmoniosa.

    Voz Eterna y Redentora, Voz Santa y poderosa. Voz que se escucha en Espiritu y en Verdad, Voz liberadora.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:07 p. m.

    Bebida de sanacion
    Liberadora de la lucha interior

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:15 p. m.

    ARREPENTIOS!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:30 p. m.

    Sí, arrepentios, eso mismo le dijo Juan el Bautista a Herodes.
    Recaudadores, no exijais más de lo que esté estipulado

    ResponderEliminar
  10. Lectura de post para ángeles, pero una pequeña puntualización para alguien que sé que al menos lo leerá sin traumas:

    (Fortea): "Porque la Biblia preexistía en Dios, en cuanto que Él la conocía ya antes de crear el mundo".

    No Fortea, no en cuanto a que "Él la conocía ya antes de crear el mundo" Esto puede ser cierto pero también puede llevar a error ya que alguien puede pensar que Dios conoce a la manera que conocemos los hombres. La Palabra es Dios, no está en Dios o forma parte de Dios sino que es Dios mismo, por eso leemos entre otros en Ezequiel: "Hijo de hombre, come lo que te presento, cómelo y luego anda a hablarle a la casa de Israel" (Ez 3,1)

    ResponderEliminar
  11. Guárdalo en tu corazón, Fortea, como el que encuentra un tesoro escondido, pero guardarlo no quiere decir no compartirlo y has hecho muy bien en hacernos partícipes de tu tesoro, siempre en medida inferior a lo que tu has recibido, pero esto sucede siempre, se lleva la mejor parte quien lo recibe directamente que quien comparte lo recibido. La Sagrada Escritura nos habla de comer no de beber, es el rollo lo que debemos comer para hablar a las naciones. Comer la Sagrada Escritura es como bien indicas, comer el cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía que es comer el Dios mismo porque "la Palabra es Dios" (Jn 1,1). Comemos su carne pero también bebemos su sangre porque toda carne tiene sangre, y esto lo hacemos a través de la Lectio divina y a través de la Eucarístía y puesto que todos los días somos invitados a este banquete celeste, debemos según las buenas normas de conducta corresponder en la misma medida de la invitación que aceptamos.
    Por último, gracias por este post, ya que tal y como están las cosas en el mundo necesitamos de vez en cuando una inyección que levante nuestro espíritu hacia realidades superiores.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:13 p. m.

    la santa escritura tambin es alimento espiritual.


    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:34 p. m.

    Así que su voz se apagó en este mundo, pero su presencia continúa a través de la Eucaristía? Qué RAROOO Fortea!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:41 p. m.

    Es decir, Cristo no es dueño hoy día de hablar con su propia voz? No es la misma persona, salvo que Resucitada? Debe permanecer callado? Está obligado a hacerse presente únicamente a través de la Eucaristía?

    ResponderEliminar
  15. Alejandro7:46 p. m.

    Claro que la Biblia preexistía en Dios antes de que crease el mundo. La verdad es que preexistía en su mente desde que Él era; desde siempre, vamos.
    No solamente la Biblia sino todos nosotros, nuestros antepasados y las generaciones futuras somos conocidos desde siempre en su mente. Para Dios el tiempo no existe y todo ocurre al mismo tiempo.
    Lo que resulta difícil de comprender es que nos crease en un Paraíso sabiendo que nos iba a expulsar.
    Hay quien llama al conocimiento de todo por parte de Dios determinismo. No creo en el determinismo ya que todos tenemos libertad de elección (hasta cierto punto).
    Jesús le dijo a Pedro que le negaría tres veces antes de que cantase el gallo. Esto no determinaba la conducta de Pedro, que al escucharlo lo negó y no creyó que fuese a obrar así. Sus tres negaciones fueron propias y Dios no le obligó a actuar así. Él era libre y Dios sabía cómo iba a usar su libertad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:26 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡PADRE!... HE QUEDADO MARAVILLOSAMENTE PERPLEJA ANTE INCOMPARABLE REGALO QUE VEN MIS OJOS AL LEER EL REGOCIJO QUE LO LLEVÓ AL ENCUENTRO Y DESCUBRIMIENTO DE LA EXISTENCIA Y ESENCIA DE DIOS EN SU PERFECTA CREACIÓN (El antes y el después en la Biblia)...

    ¡PADRE!... HE SENTIDO EN SU ADMIRACIÓN QUE ÉSTA VERDAD INEXPLICABLE SOLO SE COMPRENDE BAJO LA ACOGIDA DEL DON DE LA SABIDURÍA TRASPASANDO Y TRASCENDIENDO EL LÍMITE DE NUESTRA CONDICIÓN HUMANA ABRAZADA POR LA DIVINA VOLUNTAD...

    ¡PADRE!... HE PENSADO EN EL FONDO DE MI SER, "¡SIN PALABRAS!", PERO COMPRENDÍ QUE EN SU TIEMPO EL SILENCIO ES NECESARIO Y EL COMPARTIR OPINANDO SOBRE LA RIQUEZA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS TAMBIÉN LO ES...

    ¡EN FIN, AHORA SÍ!... ¡HE QUEDADO SIN PALABRAS!...

    ¡BAJO TU AMPARO OH, DIVINA PROVIDENCIA QUE SEAMOS SUMERGIDOS EN LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN EL CÁLIZ PARA ALCANZAR LA GRACIA DE REPARAR RESTAURANDO Y SER RESTAURADOS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, ¡GRACIAS!... RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:38 p. m.

    Ramblas, te has superado con tus comentarios en Infocatolica sobre las Escrituras. Como diez avatares distintos, que poderio. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Alonsito8:51 p. m.

    Me siento pequeño cuando ustedes se ponen metafísicos.
    Suerte que ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!: sigue a la suya.
    Esa alegria!, esa pasión exaltada!, ese frenesí de amor...!

    Primavera. Tiempo variable pues, pero temperaturas suaves y con tendencia al alza, si bien con algunos dientes de sierra.
    Estoy pensando que ya ni recuerdo lo que había comentado Suzy Menkes sobre la moda para este próximo verano.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:04 p. m.

    Por qué no cuelgas aquí el link, mamarracha?

    ResponderEliminar
  20. Hola holaaa!!!

    Espero estén pasando un feliz sábado!!!

    Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros Juan 1, 14

    Y esa Sangre que también es Verbo fue el borrón de todas las cuentas desde el Alfa al Omega...

    Pero desde que esa Sangre se derramó todo poder oscuro ha perdido su poder, porque... 'Bienanventurado el crea que ya no es esclavo sino libre y que es el mismo Dios el que habita en mí por medio de Su Palabra'... Sí... BIENAVENTURADO... porque ese verá el Rostro del Padre... ese contemplará a aquel cuya Voluntad es Perfecta... porque ÉL ES PERFECTO!!!

    Esa es la ventaja de la Palabra... no importa la forma que tome... es más... la Palabra puede habitar en muchos... en todos... puede hacer carne y poner su morada en todos... ese es el verdadero Misterio de Dios revelado por medio de Jesucristo... una revelación que fue manifestándose poco a poco conforme el crecimiento de la humanidad... hasta llegar a esos días en que "los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque esos son los adoradores que quiere el Padre." Juan 4, 23

    Ese es el único Plan Misterioso de Dios... Dios quiere hacer morada en cada uno de sus hijos... hijos espirituales... hijos con el corazón semejante al de Jesús... el Primero entre muchos... que se entregue por AMOR a los demás...

    La Voz del Señor... SU VOZ!!! esa Voz que resuena en mi interior... no solamente está en el Vino que es su Sangre... también está en la Zarza Ardiente de Moisés... también está en María, su Madre... también está en la brisa de Elías... también en las visiones de San Juan... también está escrita en la Biblia... pero eso no le basta a Dios... ÉL quiere estar en el corazón de sus hijos... no en las cosas externas... ÉL quiere morar en nosotros... quiere que nos 'hagamos carne de Su Verbo'... no es privilegio de pocos... es privilegio de muchos... solo es necesario 'AMARLO POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS'!!! y luchar... luchar día y noche hasta alcanzarlo... hasta alcanzar al grado de decir... 'Y el Verbo se hizo carne y habita en mí'...

    Mientras no nos convencemos que Dios está dentro nuestro no tenemos luchas o las luchas son mínimas... luchas para que ni siquiera nos animemos a avanzar... pero apenas llega a nacer el AMOR en nosotros... 'el dragón... se pone a luchar, lucha contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús'...

    En las luchas siempre hay vencedores y vencidos... lo más importante es que el que quiera y sea valiente se pondrá del lado del que YA HA VENCIDO!!! Se puede desgastar la armadura... pero al final las armaduras serán cambiadas por el 'vestido de fiesta'... y entrará el hombre al paraíso de donde fue sacado por su desobediencia... por la obediencia... los que lucharon por alcanzar el Reino lo recuperan, entrarán de vuelta al paraíso!!! es un lugar??? o es un estado??? Dios es Omnipotente... ÉL puede hacer que sea cualquiera de las dos cosas... lugar o estado... o bien... lugar y estado juntos... SÓLO ÉL... SÓLO DIOS BASTA!!!

    Bueno... pero me dejé llevar por aquel a quien le pedí que escriba... yo le presté mis manos... y mi compu... claro está... jajajjaa... ÉL hizo el resto!!!

    Besos y abrazos a todos!!! Que tengan un final de sábado muy feliz y un inicio de domingo hermoso!!!

    Dios los bendiga abundantemente con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo que resulta difícil de comprender es que nos crease en un Paraíso sabiendo que nos iba a expulsar.

    Según los expertos hemos ganado más después de la expulsión de nuestros primeros padres, Adán y Eva del paraíso, que antes del pecado original. Yo también lo creo así. Pero aún así podíamos no haber sido expulsados del paraíso, pero lo fuimos por entrar en juego la libertad humana. Dios tuvo que crear al hombre libre porque quiso ser amado libremente por hombre. Todos los seres con capacidad de amar a Dios han sido creados libres. Pero si hubo un primer Adán por el que entró el pecado en el mundo, hay también un segundo Adán, Cristo, por el que entra la salvación en el mundo; y si hubo una primera Eva que engendra hijos en el pecado, hay una segunda Eva, la Madre Dios, que engendra hijos a la gracia salvadora de su divino Hijo. Luego no hemos perdido nada y hemos ganado mucho.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:56 p. m.

    Esto es para 7:34.El Señor,no ha parado nunca de hablarnos en su Palabra,El mismo a sus hijos,en la naturaleza etc.simplemente oirle.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:59 p. m.

    Tenemos que estar atentos a su Voz.El siempre habla.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias Padre Fortea por sus post de los últimos días tan hermosos y tan llenos del Espíritu de Dios!!! Como ya le han dicho hoy sus palabras nos animan y ayudan a mantenernos despiertos.

    Dios elige un pueblo de entre todos los pueblos creados, le da unas valiosísimas normas-Mitzva- para salvar su propio desarrollo y para garantizarle su supervivencia. Y deja que el hombre evolucione y Ël sigue hablándoles y guiándolos a través de sus profetas, como parte predilecta de su Creación.
    Cuando decide venir al mundo y hacerse hombre todo lo anterior sigue presente, es y sigue siendo Su Palabra Creadora, Su Amor infinito, Su Misericordia Eterna lo que mantiene a la creación entera y a nosotros dentro de ella.
    Y aunque no lo entendamos por completo porque excede con mucho nuestra capacidad de comprensión(la mia sin ninguna duda), ya que esta cáscara en donde estamos encerrados, el cuerpo, nos lo impide, sentimos gracias a la Fe que Él ha puesto en nuestros corazones que Dios-Jesús baja hasta nosotros, no para abolir la antigua Ley sino para cumplirla como Cristo dice. Para amarnos con un tal Amor que le lleva, siendo Dios, a dejarse humillar, insultar, azotar y morir...Para poder lavarnos y limpiarnos, para que una vez purificados podamos acercarnos nuevamente a Él, para rectificar el error más grande de todos los cometidos, usar la libertad que nos dio, como dice La Mirada Contemplativa, para separarnos de Él.
    Y mientras tanto Él se acerca siempre en la Eucarístia. Y ahí es El que siempre fue, El que es, El que será, El Rey de Reyes, El Señor de Señores, nuestro Rey, nuestro Dios. ¡¡¡¡¡Bendito y Alabado sea una y mil veces por todos nosotros, por toda la creación, por el universo entero!!!!!
    Y yo pienso que en cada uno de nosotros, de alguna forma, se repite la historia del pueblo de Israel y es nuestra historia, y somos esclavos en Egipto y somos liberados y vagamos por el desierto y desobedecemos mil veces, pecamos, nos separamos de Dios y sufrimos...Pero Él ya nos ha redimido y rescatado, nos ha abierto la puerta y cuando logremos decirle si a Él libremente y por amor, habremos ganado formar parte de los invitados a su banquete final.
    María del Carmen, hoy sábado me he reunido con un grupo carismático al que acudo y al principio te he nombrado para que todos pidiésemos por tí especialmente. Siempre me acuerdo de todo el grupo y os mando un fuerte abrazo a todos y le pido a Dios que nos bendiga a todos y al Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:11 a. m.

    El comentario de 7:34, unido al de 7:41 quiere decir justamente lo que tú has contestado. Pero no queda claro esto en Fortea. Un lector cualquiera podría opinar, en base a lo escrito, que Jesús pervive solamente a través de la Eucaristía. Su voz se apagó ... lee de nuevo a Fortea.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:17 a. m.

    Pero si su voz personal se apagó en el aire de este mundo, Cristo sí que ha llegado a nosotros tangíblemente en la Eucaristía.

    ResponderEliminar
  27. “ Como el Padre que vive me envió, y Yo vivo por El, así, quien me come a Mí, tendrá de Mí la vida ... El que come este pan vivirá para siempre”. (Jn. 6, 55-58).

    Es la eucaristia el culmen y centro de la fe Cristiana, asi mismo el Hijo presente el padre y el espiritù, DIOS, un todo reunido en este misterio, fuente de toda la evangelizaciòn de la palabra hecha carne, para comuniòn de todos los hombres, la experiencia mas profunda y cercana de Dios, Padre que alegria y felicidad que momento tan incomparable.
    Bendiicones.

    ResponderEliminar
  28. ROSA DE LIMA12:23 a. m.

    Que experiencia tan bonita, muy diferente a la que se siente en la adoraciòn.

    Quien se alimenta de Cristo en la Eucaristía no tiene que esperar el más allá para recibir la vida eterna: la posee ya en la tierra como primicia de la plenitud futura, que abarcará al hombre en su totalidad. Juan Pablo II, Encíclica Ecclesia de Eucharistia

    ResponderEliminar
  29. Que bonita es la foto que colgó ayer y la que ha colgado hoy.

    Aún siendo la Palabra de Dios tanto, siendo prácticamnte todo, se me queda corto que al beber la Sangre de Cristo piense en su palabra, porque para mi sobre todo en esa sangre está su persona, íntegramente, como las perosnas que tenemos al lado, con su historia, su pensamiento, sus sentimientos, sus miedos, sus amores, está todo Cristo, sobre todo su Corazón, su Sagrado Corazón y para mi eso es lo más importante, el Centro de Cristo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:30 a. m.

    O sea, en otras palabras, Fortea: los Santos y Santas que escucharon la voz del Señor, qué escucharon, si esa voz se había apagado en el aire del mundo?

    ResponderEliminar
  31. Padre ¡Que bella imagen con que nos obsequia hoy! Creo que pertenece a la película "Jesús de Nazareth", para mi la mejor película que se ha hecho sobre Nuestro Señor.
    Y muy bello también su comentario, acerca de sus sentimientos y pensamientos. Escuchar la voz real de Jesús, ¡que privilegio!

    ResponderEliminar
  32. !Que interesante concepto, beber la palabra, saciarse de la verdadera fuente.Sentir las escrituras como agua para el sediento. No había pensado lo asombroso de Jesús-Dios leyendo su propia palabra al recitar las escrituras frente a los Judíos .
    No un profeta leyendo, Dios leyéndose a sí mismo.
    Así como en este blanco cráneo de Delfín, que está en mi mesa de trabajo, siento todo el océano al mirarlo, así en la Eucaristía siento a Dios que mira dentro de mí y al interior de todos los hombres.
    Padre Fortea gracias por compartir su cáliz con nosotros.

    ResponderEliminar
  33. Kerido anónimo de las 12:11, pienso que el Padre Fortea se refiere a que los discípulos de Cristo tuvieron el privilegio de oir y escuchar en directo la Voz de Dios a través de Dios mismo en Cristo. Cómo nosotros podemos escucharnos unos a otros ahora. No pienso que diga que Jesús sólo pervive a través de la Eucaristía; creo que más bien dice que en ese Momento Eucarístico Su Presencia es más fuerte, intensa. Pero nos regala su experiencia de pervivencia de la Presencia de Dios desde antes de las ovejas de Abraham hasta ahora...
    Leí lo de las leyes de Carnot, un articulito de Peirce sobre modelos y métodos ciéntificos. Mi admiración por los avances de la ciencia y del pensamiento es grande; a veces me da vértigo y me siento un poco estúpida, quizá no entiendo todo, no tengo tiempo, tengo 20.000 viejas heridas que lo impiden...que sé yo. Pero algo tengo seguro querido amigo, Él está ahi, Él nos ama con un amor inimaginable desde aquí y que una vez sentido ilumina todo lo demás, los peores momentos. ¡Cuantísimo me gustaría poder compartir contigo esta vivencia! Pero aunque no esté en mi mano si lo está en la Suya. Y seguro lo comprobarás y a lo mejor hasta extremos que otros no alcanzaremos aquí, porque tu buscas. Y Jesús lo dijo: "Buscad y hallareis"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:00 a. m.

    Gracias Diana, por tu hermoso comentario.

    ResponderEliminar
  35. Leo gracias por tu enlace.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  36. Tenemos sed y también tenemos hambre. Queremos beber y también queremos comer. Y si piensas Fortea que con este post se nos ha pasado la sed, y también se nos ha pasado el hambre, pues si piensas esto te equivocas, porque cada vez tenemos más sed y también cada vez tenemos más hambre.
    Ahora que lo pienso, es una suerte que Fortea no me conozca, son las ventajas que ofrece el anonimato. Sin anonimato pienso que no me atervería a escribir ni la mitad de lo que normalmente escribo. Es decir, no me atrevería a escribir nada. Pienso que el mejor palco para escribir con libertad es estar escondido debajo de la alfombra.

    ResponderEliminar
  37. Hola Isabel ah, ya es bastante tarde en Espa~na. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:52 a. m.

    al pan pan y al vino vino

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:01 a. m.

    Sensacionalismo sin más

    Sería un buen momento para hacer un breve reseña de lo que verdaderamente puede ser considerado como sensacionalismo por parte de aquellos profesionales de la información. A saber: aquellos que cobran y viven del fruto de su trabajo, los periodistas (como así prefieren ser llamados) que en vez de comunicar o crear opinión se dedican a menesteres ajenos a su profesión.

    Cuando pasaban unos minutos de las siete de la tarde (hora de la España peninsular) del día 4 de abril de 2013, buscando noticias en Google sobre el romano pontífice emérito apareció una referencia de hacía escasos minutos. En el listado únicamente se podía leer el siguiente titular:

    "La Santa Sede anuncia el fallecimiento del SS Benedicto XVI". La...

    Además, la noticia venía de un portal al que se le presupone credibilidad como es CAMINEO.info, a pesar de ser conocida la tendencia de los redactores del sitio web para recortar discursos papales al gusto de la realidad eclesial.

    Pero una vez leído el titular completo, se advierte que realmente querían decir:

    "La Santa Sede anuncia el fallecimiento del (sic) S.S Benedicto XVI". La falsa alarma del 'cardenal Tauran' en Twitter.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:04 a. m.

    Ahora la cosa cambia, pero la cuestión es por qué un medio de comunicación y órgano de prensa de la realidad eclesial, como es Camineo.info da un cariz sensacionalista a un tema serio como es la difusión de una falsa noticia. Por si no hubiera bastante, la noticia no es fruto del equipo de profesionales de Camineo, sino de Religión Confidencial, lo cual llama nuevamente la atención por retwitear, permítanme la licencia, una noticia después de tres días y copiarla incluyendo el error sintáctico del titular.

    La noticia, literal, es la siguiente:

    “La Santa Sede anuncia el fallecimiento del S.S Benedicto XVI”. La falsa alarma del ‘cardenal Tauran’ en Twitter

    El pasado jueves, todos temblaron al leer en Twitter que el papa emérito, Benedicto XVI, había fallecido en su residencia de Castel Gandolfo. Pronto, la sala de prensa del Vaticano desmintió la información. Alguien había creado un falso perfil del cardenal Jean-Louis Tauran para dar la triste noticia. La cuenta ha sido eliminada.

    Mientras Benedicto XVI vivía su primer Jueves Santo como Papa emérito en el recogimiento de Castel Gandolfo, la cuenta Twitter del cardenal Jean-Louis Tauran anunciaba en inglés, español, francés e italiano, en nombre de la Santa Sede, su fallecimiento poco antes de las 15.00 horas de Roma.

    Ante la ausencia de comunicados por parte del Vaticano ni de otras fuentes de información, los responsables de la web de noticias de Jesús Colina (Aleteia) optaron por llamar al director de la Oficina de Información de la Santa Sede, quien con humor respondió que "el doctor de Benedicto XVI se encuentra tranquilo".
    P

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:06 a. m.

    Posteriormente, el padre Lombardi confirmaba que la cuenta de Twitter del cardenal Tauran es falsa. El autor del falso perfil se sirvió para su trampa de la visibilidad que alcanzó el cardenal francés, encargado de pronunciar el "Habemus Papam" desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano para anunciar la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio.

    No es la primera vez que Twitter anuncia la muerte de Bendicto XVI. El 29 de enero, en pleno ejercicio del ministerio como obispo de Roma, un falso perfil del cardenal Tarcisio Bertone también había anunciado su fallecimiento.

    http://www.religionconfidencial.com/roma/082579/la-santa-sede-anuncia-el-fallecimiento-del-ss-benedicto-xvi-la-falsa-alarma-del-cardenal-tauran-en-twitter

    http://www.camineo.info/news/148/ARTICLE/26092/2013-04-04.html

    ¡Quién lo iba a decir! Está claro que de los medios de información y propaganda de la realidad nos podemos esperar cualquier cosa, ¡pero de aquellas empresas vinculadas con el Opus Dei!... mucho han cambiado las cosas en la Obra desde que falleciera San Josemaría.

    Ahora bien, vamos a aportar un nuevo apunte del sensacionalismo en la crónica religiosa de corte neocón. Esta vez, de manos de la afamada y reconocida periodista Paloma Gómez Borrero.

    Para nuestros lectores de Latinoamérica debemos explicar que esta periodista ha sido la corresponsal de Televisión Española en Italia y el Vaticano desde la década de los 70, cubriendo cuatro cónclaves, todos los viajes pontificios de Juan Pablo II y Benedicto XVI, siendo así una conocedora excepcional de los entresijos de la Santa Sede.

    Recientemente Gómez Borrero publicó un libro titulado De Benedicto a Francisco. El cónclave del cambio, pero la rueda de prensa en la que se presentó la publicación centro su atención en un aspecto totalmente diferente a la presentación:

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:09 a. m.

    PALOMA GÓMEZ BORRERO: "BENEDICTO XVI TIENE ALGO MUY GRAVE"

    La periodista Paloma Gómez Borrero, ha admitido el pasado día 9 que la salud del Papa Emérito Benedicto XVI, ha empeorado de manera muy rápida en las últimas semanas.

    Paloma ha sido la primera mujer corresponsal en el Vaticano, esta acaba de publicar su libro De Benedicto a Francisco. El Cónclave del cambio, donde cuenta los misterios que rodearon la elección del nuevo Pontífice, también responde a varias preguntas que muchos nos hemos hecho, cómo:¿Qué llevo al papa a tomar la decisión de abdicar?, ¿Lo hizo a conciencia, sabiendo que empujaba a la Iglesia a la renovación?

    Esta periodista es la única que puede contestar a estas preguntas ya que lleva 25 años al frente de la corresponsalía y ha sido testigo de cuatro cónclaves y la sonada renuncia de Benedicto XVI.

    El estado de salud del que fuese Papa, en palabras de Paloma Gómez Borrero es el siguiente: "Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo, ésas son mis noticias". Unas noticias que nos llegan mientras las periodista presentaba su libro.

    Además, Paloma ha encendido todas las alarmas tras decir que: "No veríamos a Benedicto XVI por mucho más tiempo a partir de ahora", también afirmó: "Lo más probable es que el papa Emérito no vaya a residir mucho más tiempo en el monasterio Master Ecclesiae".

    http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-paloma-gomez-borrero-no-veremos-benedicto-xvi-mucho-mas-tiempo-20130412141332.html *

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:11 a. m.

    ¿ Y Josie, no te gusta Josie, papanatas ?
    MÓNICA

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3:40 a. m.

    Padre, quizás usted podría influir en los servicios secretos vaticanos para que investiguen el atentado de Boston desde otra perspectiva.

    Solo comentar que la mamá de los hermanos Tsarnaev vive hoy en Daguestán. Y este es el escenario de un conflicto "magico-religioso", aparentemente entre sufis y wahabíes en el contexto de la guerra Chechena.

    Info política -fines de agosto 2012- sobre el conflico;

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/30/actualidad/1346329116_911150.html

    http://en.wikipedia.org/wiki/Safaviya_%28sufi_order%29

    http://www.nationmaster.com/encyclopedia/Jalwatiyya

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:56 a. m.

    Padre, mire lo que sigue:
    (y si le es posible dejar algún comentario críptico).

    http://www.youtube.com/watch?v=7mulbI7cts4

    A partir de 1 hora y 31 min. Y sobre todo la extraña danza de los hombres del turbante dos minutos despúes.

    Nombres y palabras sueltas: corea, bush, berezovsky, Myung Moon, Pauwels, gurdjieff, cáucaso...

    ResponderEliminar
  46. Querido Padre que se puede decir de tal experiencia tan divina. Que momento, que contemplacion, que adoracion, fue un momento de Gracia Divina. Me llene al leelo.

    ResponderEliminar
  47. Gurdjieff fue el inventor del eneagrama y de las "danzas sagradas".

    Las mismas que practicó Michael Jackson:

    http://www.youtube.com/watch?v=LXJYecy_jPw

    comentarios, huelgan, creo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:20 a. m.

    Gracias Leo muy buenos los vídeos.

    Es curioso, Gurdjieff tuvo como discípulo y biógrafo a Louis Pauwels y este luego se hizo colaborador de la secta Moon y escribía en el Washington Times.
    http://es.scribd.com/doc/129921953/Masoneria-Si-Societtile-Secrete

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:21 a. m.

    Me agrada su comentario.Padre Fortea.
    A mi humilde entender, estamos ante un tremendo,magnífico, impresionante milagro, cada vez que comulgamos.

    Es tan inmensamente grandioso,se produce a millones a diario en el mundo,y mucha gente parece no comprender.

    Lo cual me da mucha pena.

    La humanidad, según la palabra de Dios, fué creada en el paraíso, en un lugar llamado jardín del edén.

    Esta humanidad que se reveló contra Dios,era fisicamente espiritual, y gozaba vida eterna.

    Su naturaleza no era carnal.


    Tras la expulsión del paraíso, según las Sagradas Escrituras, Dios colocó un querubín de fuego, frente al arbol de la vida, para prohibir el paso al hombre.

    Y el hombre adquirió la muerte y la condición carnal.

    La puerta le fue cerrada, a su origen.

    Dios le prometió un mesías,para poder volver.

    A fecha de hoy, la nueva humanidad, se genera aquí, de forma carnal, y mortal.

    Pero sabemos todos, que nuestra naturaleza carnal lleva acompañada un alma.inmortal.

    Ante la comunión creada por El Señor,él se une a nuestra naturaleza, carnal y expiritual, y abre la puerta al regreso a nuestro origen, donde el hombre fue creado.

    Son sus palabras, si alguna me ama y cree en mí, mi padre y yo, vendremos a él, y en él haremos morada.

    Es cierto el decir, Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa.


    Porque, realmente, viendo que esto lleva ocurriendo en silencio 2000 años,
    y que para lograrlo, Cristo vino exprofeso a dejarse clavar en una cruz,para restaurar el camino, es para clamar, señor, yo no soy digno.

    Y así lo creo.
    Veo a Dios Magnífico, Maravilloso,e inigualable.

    Y siento dolor que éste milagro enorme, mundial y diario,no sea venerado por encima de principes y reyes, cual es su Honor.

    Gracias por compartir sus opiniones, padre Fortea.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:34 a. m.

    No, Josie navega últimamente, gorda mamarracha.

    ResponderEliminar
  51. "Su naturaleza no era carnal".

    ________________________

    Uy, qué pena. Has provocado la risotada generalizada de los demonios con esta frase que has escrito, y tú tendrás que llorarla eternamente.
    ¿Dónde dice las Sagradas Escrituras que la naturaleza de nuestros primeros padres Adán y Eva no era carnal?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:13 a. m.

    me da pena entrar en este magnífico bloc del padre fortea, y encontrarte, mirada contemplativa.

    cada vez que hago un comentario, tú insultas a todo el mundo.
    vamos haber, so zoquete.

    porque ya me tienes más que jarto, que no es harto no arto.
    o tu no eres normal, o eres un picapleitos, o sencillamente, no has leído la biblia.

    polvo eres y en polvo te convertirás.
    está, ó no está escrito.

    te he dicho varias veces que te vayas del bloc.
    pero como no soy quien para echarte, hoy me harté de ser paciente.


    tu eres la carcajada general de cualquiera que te lee.


    hoy no tengo humor de tempkanza.
    Será que Dios me autorizó contestarte.
    y de veras, agotaste mi paciencia.

    haber si alguien tiene piedad de ti y reza a Dios, para que ilumine tu mente, y la sane,porque creo,de veras, que está enferma.

    y puedes contestar lo que te plazca.

    luego vas, y te confiesas.


    ResponderEliminar
  53. Gracias Padre por compartir su reflexión y la belleza con que lo hace. Dios nos siga bendiciendo mucho

    Un abrazo de vuestra amiga desde England

    ResponderEliminar
  54. A ver yo entiendo que te refieres a una actitud espiritual de nuestros primeros padres, Adán y Eva antes de ser expulsados por Dios del paraíso, ¿pero podrías asegurar que otra persona no ahora, sino en otro momento, concluya la lectura de tu comentario justo en la frase reseñada que has escrito y te conviertas para ella en causa de escándalo? Duras condenas en la Biblia para los que son causa de escándalo de los más pequeños. Piénsalo, le conviene a tu alma.
    Yo en tu lugar ¿sabes lo que haría? Ahora escribiría un comentario de humildad o de alabanza a Dios, que se fastidien los demonios; antes se han reído ahora que lloren.

    ResponderEliminar
  55. A ver, no te conozco, no me conoces, escribe ese comentario, ¿qué tienes que perder? Alaba a Dios, fuerte, alto: GRITA.

    ResponderEliminar
  56. ¡Pobre! Venga no te enfades. Pero si te equivocas te conviene que yo o cualquier otro lector te haga la corrección, te conviene a ti más que a mí o a ellos.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:40 a. m.

    Demasiada soberbia.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:43 a. m.

    10:13.estas un poco bajo no?

    ResponderEliminar
  59. Anónimo10:50 a. m.

    A ver yo entiendo que te refieres a una actitud espiritual de nuestros primeros padres, Adán y Eva antes de ser expulsados por Dios del paraíso,…

    Tras la expulsión del paraíso, según las Sagradas Escrituras, Dios colocó un querubín de fuego, frente al árbol de la vida, para prohibir el paso al hombre.


    Y el hombre adquirió la muerte y la condición carnal.

    , ¿Pero podrías asegurar que otra persona no ahora, sino en otro momento, concluya la lectura de tu comentario justo en la frase reseñada que has escrito y te conviertas para ella en causa de escándalo?



    Yo en tu lugar ¿sabes lo que haría? Ahora escribiría un comentario de humildad o de alabanza a Dios, que se fastidien los demonios; antes se han reído ahora que lloren.


    Cuando las personas dialogan, se puede hablar sin ofender, mirada contemplativa.


    Uy, qué pena. Has provocado la risotada generalizada de los demonios con esta frase que has escrito, y tú tendrás que llorarla eternamente.
    ¿Dónde dice las Sagradas Escrituras que la naturaleza de nuestros primeros padres Adán y Eva no era carnal?

     El Antiguo Testamento
     GENESIS
     2
    La creación del hombre y la mujer
    Cuando el Señor Dios hizo la tierra y el cielo,
    5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra ni había brotado ninguna hierba, porque el Señor Dios no había hecho llover sobre la tierra. Tampoco había ningún hombre para cultivar el suelo,
    6 pero un manantial surgía de la tierra y regaba toda la superficie del suelo.
    7 Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.
    8 El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
    9 Y el Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, que eran atrayentes para la vista y apetitosos para comer; hizo brotar el árbol del conocimiento del bien y del mal.
    10 De Edén nace un río que riega el jardín, y desde allí se divide en cuatro brazos.
    11 El primero se llama Pisón: es el que recorre toda la región de Javilá, donde hay oro.
    12 El oro de esa región es excelente, y en ella hay también bedelio y lapislázuli.
    13 El segundo río se llama Guijón: es el que recorre toda la tierra de Cus.
    14 El tercero se llama Tigris: es el que pasa al este de Asur. El cuarto es el Eufrates.
    15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén, para que lo cultivara y lo cuidara.
    16 Y le dio esta orden: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín,
    17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte».
    FUENTE:
    BIBLIA DEL VATICANO.
    http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P3.HTM


    Yo en tu lugar ¿sabes lo que haría? Ahora escribiría un comentario de humildad o de alabanza a Dios, que se fastidien los demonios; antes se han reído ahora que lloren.

    Y siento dolor que éste milagro enorme, mundial y diario, no sea venerado por encima de príncipes y reyes, cual es su Honor.

    YO ADORO, YO AMO, Y YO VENERO, A LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN.


    Y ahora, humildemente, podrías indicarme cuales de mis palabras, son las que pueden inducir escándalo?
    Gracias. mirada contemplativa.

    ResponderEliminar
  60. Leo. Anoche te di las gracias por el enlace, ahora falta que pueda acceder a él. Me han arreglado el ordenador y cambiado el navegador y cuando pincho en la dirección el enlace se pone en azul, pero no se abre ninguna ventana grande o chica, ni ninguna flecha. Así que se pone en azul y en azul se queda; si le vuelvo a dar se borra el azul pero sigue sin salir nada. Mi navegador es google y antes accedía a él sin ningún problema. Probaré a apuntar la dirección y ponerla en la barra del buscador.
    De todas formas muchas gracias.

    La Mirada Contemplativa.
    Me ha hecho gracia el comentario tuyo de lo bien que se escribe metido debajo de las alfombras. De todas formas hay unos anónimos que son más anónimos que otros. En mi caso el Padre Fortea sabe perfectamente mi identidad, porque al inscribirme para entrar en su blog, tuve que poner mi dirección de correo electrónico, y ese correo no es fingido, y mi apellido no es habitual; al menos en Granada los que llevamos ese apellido somos nada más que mi familia.
    Así que como en todo en la vida hay anónimos, pero unos más que otros.

    Lo que si me parece una cobardía es ampararse en un anónimo o un nombre ficticio para atacar e insultar a los demás, sin haber habido antes ningún tipo de provocación previa. Si un comentario o comentarista no te gusta, pásalo y no tienes porque insultar a nadie. Pero no, tienen que insultar sólo por el gusto de humillar a los demás. Mi hija Rosa María entra en un blog que no tiene nada que ver con la religión y entre los comentaristas no hay insultos ni ataques de ningún tipo, al contrario se ayudan unos a otros en lo que pueden, de forma noble y desinteresada.

    Aquí en Granada hace un día radiante. ¡Precioso! Mi balcón está en estos momentos lleno de sol.

    Que tengáis una feliz mañana de abril.

    ResponderEliminar
  61. Cariño, lo siento, pero si escribes un comentario de respuesta como el que has escrito empeora tu situación primera. Identifica tus comentarios para no corregirlos en el futuro, pues en tu caso puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    Si andando por la calle ves una cáscara de naranja en el suelo ¿no la retiras? Yo siempre las retiro porque si alguien nos las ve y las pisa la caída le puede costar el ingreso en el hospital o algo peor. Bueno pues esto es lo mismo, pero aquí para retirar la cáscara de naranja hay que escribir el comentario.
    Luego te digo dónde te equivocaste, ahora tengo que adecentar la casa.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:15 a. m.

    muy bien mirada contemplativa.
    yo tengo registro y nombre en este bloc, pero hace tiempo, entro como anónimo.
    sabes?
    porque cada vez que entro con mi nombre, solo encuentro insultos.
    asi que esta vez, quiero que contestes, y si lo haces, yo te responderé con mi nombre.
    saludos.
    y conozco personalmente al padre fortea.
    puedo asegurarte que es una persona encantadora, en la única vez que estuve con él.
    amable,compasiva,y católico. totalmente.

    asi que entro como anónimo, por no provocar discusión en lo que me parece, como he dicho, su magnífico bloc.
    pero no me has contestado.

    asi que esperaré lo dicho. cuando contestes, te diré mi nombre.
    saludos.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:15 a. m.

    Mirada estas loca y deja de odiar a todos.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:37 a. m.

    Eres una grandísima hija de puta

    ResponderEliminar
  65. Mira, hasta estos fragmentos todo lo que escibes va bien, pero luego escribes:

    "Esta humanidad que se reveló contra Dios,era fisicamente espiritual, y gozaba vida eterna".

    "era físicamente espiritual". No, era según las Escrituras de carne material. El físico es lo tangible, lo que pertenece a la materia.

    Después te reiteras y escribes: "Su naturaleza no era carnal".

    Por el contexto entiendo que haces referencia a un antes y un después de la caída, pero lo cierto es que escribes otra cosa. Y esto es exactamente una bolsa de plástico, una cáscara de plátano, unas heces de canino, o cualquier material que en el suelo puede ser pisado por algún despistado que no mira donde pisa y le puede provocar un serio accidente.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:43 a. m.

    Mony Vibescu era de una familia muy rica. Su bisabuelo había sido hospodar, que en Francia equivale al título de subprefecto. Pero esta dignidad se había transmitido nominativamente a la familia, y tanto el abuelo como el padre de Mony habían ostentado el título de hospodar. Del mismo modo Mony Vibescu tuvo que llevar ese título en honor de su abuelo.
    Pero él había leído suficientes novelas francesas como para saber mofarse de los subprefectos:
    “Veamos –decía-– ¿no es ridículo irse llamar subprefecto porque tu abuelo lo ha sido? ¡Es simplemente grotesco!”. Y para ser menos grotesco había reemplazado el título de hospodar-subprefecto por el de príncipe.
    “Este –exclamaba– es un título que puede transmitirse por herencia. Hospodar, es una función administrativa, pero es justo que los que se han distinguido en la administración tengan el derecho de llevar un título. En el fondo, soy un antepasado.
    Mis hijos y mis nietos sabrán agradecérmelo”.
    El príncipe Vibescu estaba muy relacionado con el vicecónsul de Servia: Bandi Fornoski que, según se decía en la ciudad, enculaba de muy buena gana al encantador Mony.
    Un día el príncipe se vistió correctamente y se dirigió hacia el viceconsulado de Servia. En la calle, todos le miraban, y las mujeres lo hacían de hito en hito pensando: “ ¡Qué aspecto parisino tiene!”.
    En efecto, el príncipe Vibescu andaba come se cree en Bucarest que andan los parisinos, es decir con pasos cortos y apresurados y removiendo el culo. ¡Es encantador! Y en Budapest cuando un hombre anda así no hay mujer que se le resista, aunque sea la esposa del primer ministro.

    Al llegar ante la puerta del viceconsulado de Servia, Mony orinó copiosamente contra la fachada, luego llamó. Un albanés vestido con unas enagüillas blancas vino a abrirle. Rápidamente el príncipe Vibescu subió al primer piso. El vicecónsul Bandi Fornoski estaba completamente desnudo en su salón. Acostado en un mullido sofá, lucía una firme erección; cerca de él estaba Mira, una morena montenegrina que le hacía cosquillas en los testículos. Estaba igualmente desnuda y, como permanecía inclinada, su posición hacía sobresalir un hermoso culo, rollizo, moreno y velludo. Entre las dos nalgas se alargaba el surco bien marcado con sus pelos obscuros y se vislumbraba el orificio prohibido redondo como una pastilla.
    Debajo, los dos muslos, vigorosos y largos, se estiraban, y como su posición forzaba a Mira a separarlos quedaba visible el coño, grueso, espeso, bien cortado y sombreado por una espesa guedeja completamente negra. Ella no se interrumpió cuando entró Mony. En otro rincón, encima de un canapé, dos precio­sas muchachas de gran culo se acariciaban lanzando suaves “¡ah!” de voluptuosidad. Mony se desembarazó rápidamente de sus ropas, luego el pene completamente erecto al aire, se abalanzó sobre las dos bacantes intentando separarlas. Pero sus manos resbalaban sobre los cuerpos húmedos y tersos que se escurrían como serpientes. Entonces, viendo que babeaban de voluptuosidad, y furioso al no poder compartirla, se puso a golpear con toda la ma­no el gran culo blanco que se encontraba a su alcance.
    Como esto parecía excitar considerablemente a la propietaria de ese gran culo, se puso a pegar con todas sus fuerzas, tan fuerte que venciendo el dolor a la voluptuosidad, la bella muchacha a la que había vuelto rosa el precioso culo blanco, se incorporó encolerizada diciendo:

    (CONTINUARA)

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:45 a. m.

    –Puerco, príncipe de los enculados, no nos molestes, no queremos tu abultado miembro. Ve a dar tu azúcar de cebada a Mira. Déjanos amarnos. ¿No es eso, Zulmé?
    –¡Sí! Tone –respondió la otra muchacha. El príncipe blandió su enorme miembro gritando:
    –¡Cómo, cochinas, todavía y siempre pasándoos la mano por entre las piernas!
    Luego agarrando a una de ellas, quiso besarle la boca. Era Tone, una bella morena cuyo cuerpo completamente blanco tenía, en los mejores lugares, unos preciosos lunares, que realzaban su blancura; su rostro era blanco también y un lunar en la mejilla izquierda hacía muy picante el semblante de esta graciosa muchacha.
    Su busto estaba adornado con dos soberbios pechos duros como el mármol, cercados de azul, coronados por unas fresas rosa suave, el de la derecha coquetamente manchado por un lunar colocado allí como una mosca, una mosca asesina.
    Mony Vibescu al agarrarla había pasado las manos bajo su voluminoso culo que parecía un hermoso melón que hubiera crecido al sol de medianoche, tan blanco y prieto era. Cada una de sus nalgas parecía haber sido tallada en un bloque de Carrara sin defecto alguno y los muslos que descendían debajo de ellas eran perfectamente redondos como las columnas de un templo griego. ¡Pero qué diferencia! Los muslos estaban tibios y las nalgas, frías, lo que es un síntoma de buena salud. La azotaina las había vuelto un poco rosadas, de tal modo que de esas nalgas se podría decir que estaban hechas de nata mezclada con frambuesas. Esta visión excitaba hasta el límite de la lujuria al pobre Vibescu. Su boca chupaba alternativamente los firmes pechos de Tone, o bien posándose sobre el cuello o sobre el hombro dejaba marca de sus chupadas. Sus manos sostenían firmemente ese prieto y opulento culo como si fuera una sandía dura y pulposa. Palpaba esas nalgas reales y había insinuado el índice en el agujero del culo que era de una estrechez que embriagaba. Su grueso miembro que crecía cada vez más iba a abrir brecha en un encantador coño coralino coronado por un toisón de un negro reluciente.

    Ella le gritaba en rumano: “ ¡No, no me la meterás!” y al mismo tiempo pataleaba con sus preciosos muslos redondos y rollizos. El grueso miembro de Mony había tocado ya el húmedo reducto de Tone con su cabeza roja e inflamada. Ella pudo soltarse aún, pero al hacer este movimiento dejó escapar una ventosidad, no una ventosidad vulgar, sino una ventosidad de un sonido cristalino que le provocó una risa violenta y nerviosa. Su resistencia disminuyó, sus muslos se abrieron y el voluminoso aparato de Mony ya había escondido su cabeza en el reducto cuando Zulmé, la amiga de Tone y su colaboradora de masturbación, se apoderó bruscamente de los testítulos de Mony y, estrujándolos en su manecita, le causó tal dolor que el miembro humeante volvió a salir de su domicilio con gran contrariedad de Tone que ya empezaba a menear su gran culo debajo de su esbelta cintura.
    Zulmé era una rubia cuya espesa cabellera le caía hasta los talones. Era más bajita que Tone, pero en cuanto a esbeltez y a gracia no le cedía en nada. Sus ojos eran negros y ojerosos.
    Cuando soltó los testículos del príncipe, éste se arrojó sobre ella diciendo: “Bueno, tú vas a pagar por Tone”.
    Luego, atrapando de una dentellada un precioso pecho, comenzó a chuparle la punta. Zulmé se retorcía. Para burlarse de Mony meneaba y ondulaba su vientre al final del cual bailaba una deliciosa barba rubia muy rizada. Al mismo tiempo ponía en alto un bonito coño que partía una bella y abultada mota.
    Entre los labios de ese coño rosado bullía un clítoris bastante largo que demostraba sus costumbres tribádicas. El miembro del príncipe trataba de penetrar en vano en ese reducto. Al fin, asió las nalgas con fuerza e iba a penetrar cuando Tone, enojada por haber sido privada de la descarga del soberbio miembro, se puso a cosquillear con una pluma de pavo real los talones del joven.

    (CONTINUARA)

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:47 a. m.

    Él se echó a reír, empezó a retorcerse. La pluma de pavo real le hacía cosquillas continuamente; de los talones había subido a los muslos, al ano, al miembro, que se desinfló rápidamente. Las dos pícaras, Tone y Zulmé, encantadas de su farsa, rieron un buen rato; luego, sofocadas y arreboladas, continuaron sus caricias besándose y lamiéndose ante el corrido y estupefacto príncipe.
    Sus culos se alzaban cadenciosamente, sus pelos se mezclaban, sus dientes golpeaban los unos contra los otros, los satenes de sus pechos firmes y palpitantes se restregaban mutuamente. Al fin, retorcidas y gimiendo de voluptuosidad, se regaron mutuamente, mientras el príncipe sentía que volvía a empezarle una erección.
    Pero viendo a la una y a la otra tan fatigadas por su mutua masturbación, se volvió hacia Mira, que continuaba manipulando el miembro del vicecónsul. Vibescu se aproximó suavemente y haciendo pasar su bello miembro entre las gruesas nalgas de Mira, se insinuó en el coño húmedo y entreabierto de la preciosa muchacha que, sólo sentir que la penetraba la cabeza del nudo dio una culada que hizo que el aparato la penetrara completamente. Luego continuó sus desordenados movimientos, mientras que el príncipe le hacía titilar el clítoris con una mano y con la otra le cosquilleaba los pechos. Su movimiento de vaivén en el apretadísimo coño parecía causar un vivo placer a Mira, que lo demostraba con gritos de voluptuosidad. El vientre de Vibescu iba a dar contra el culo de Mira y el frescor del culo de Mira causaba al príncipe una sensación tan agradable como la causada a la muchacha por el calor de su vientre. Pronto los movimientos se hicieron más vivos, más bruscos; el príncipe se apretaba contra Mira que jadeaba apretando las nalgas. El príncipe la mordió en el hombro y la estrechó contra sí. Ella gritaba:


    –¡Ah! es bueno... Quédate aquí... Más fuerte... Más fuerte... Ten, ten, tómalo todo. Dámelo, tu esperma... Dámelo todo... Ten... Ten...
    Y en una descarga común se derrumbaron y quedaron anonadados por un momento. Tone y Éulmé abrazadas en el canapé les miraban riendo. El vicecónsul de Serbia había encendido un delgado cigarrillo de tabaco oriental. Cuando Mony se hubo levantado, le dijo:
    –Ahora, querido príncipe, es mi turno; esperaba tu llegada y precisamente por eso me he hecho manipular el miembro por Mira, pero te he reservado el goce. ¡Ven, mi corazón, mi enculado querido, ven, que te la meta!
    Vibescu le contempló un momento, luego, escupiendo sobre el miembro que le presentaba el vicecónsul, pronunció estas palabras:
    –Ya estoy harto de tus enculadas, toda la ciudad habla de ello.
    Pero el vicecónsul se había levantado, en plena erección, y había cogido un revólver. Apuntó a Mony que, temblando, le tendió las posaderas balbuceando:
    –Bandi, mi querido Bandi, sabes que te amo, encúlame, encúlame.

    (CONTINUARA)

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:48 a. m.


    Bandi, sonriendo, hizo penetrar su miembro en el elástico orificio que se encontraba entre las dos nalgas del príncipe. Introducido allí, y mientras las tres mujeres le miraban, se agitó como un poseído blasfemando:
    –¡Por el nombre de Dios! Estoy gozando, aprieta el culo, preciosidad, aprieta, estoy gozando. Aprieta tus bellas nalgas.
    Y la mirada salvaje, las manos crispadas sobre los hombros delicados, descargó. Enseguida Mony se lavó, se volvió a vestir y marchó diciendo que volvería después de comer. Pero al llegar a su casa, escribió esta carta:
    Mi querido Bandi:
    Ya estoy harto de tus enculadas, ya estoy harto de las mujeres de Bucarest, ya estoy harto de gastar aquí mi fortuna con la que sería tan feliz en París. Antes de dos horas me habré marchado. Espero divertirme enormemente allí y te digo adiós.
    Mony, Príncipe Vibescu, Hospadar hereditario.
    El príncipe cerró la carta, escribiendo otra a su notario en la que le pedía que liquidara sus bienes y le enviara el total a París en el momento en que supiera su dirección.
    Mony tomó todo el dinero en metálico que poseía, 50.000 francos, y se dirigió a la estación. Echó sus dos cartas al buzón y tomó el Orient Express hacia París.

    FIN DEL CAPITULO I

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:49 a. m.

    CAPITULO II


    –Señorita, no he hecho más que veros por primera vez y, loco de amor, he sentido mis órganos genitales dirigirse hacia vuestra belleza soberana y me he enardecido como si hubiera bebido un vaso de raki.
    –¿Dónde? ¿Dónde?
    –Pongo mi fortuna y mi amor a vuestros pies. Si os tuviera en una cama, os probaría mi pasión veinte veces seguidas. ¡Que las once mil vírgenes o incluso que once mil vergas me castiguen si miento!
    –¡Y cómo!
    –Mis sentimientos no son falaces. No hablo así a todas las mujeres. No soy un calavera.
    –¡Tu hermana!
    Esta conversación se producía en el boulevard Malesherbes, una mañana soleada. El mes de mayo hacía renacer la naturaleza y los gorriones parisinos piaban al amor en los árboles reverdecidos.
    Galantemente, el príncipe Mony sostenía esta conversación con una bonita y esbelta muchacha que, vestida con elegancia, bajaba hacia la Madeleine. Andaba tan deprisa que tenía dificultades para seguirla. De golpe ella se giró bruscamente y se desternilló de risa:
    –Acabaréis pronto; ahora no tengo tiempo. Voy a la calle Duphot a ver a una amiga, pero si estáis dispuesto a mantener a dos mujeres desesperadas por el lujo y por el amor, si en definitiva sois un hombre, por la fortuna y el poder copulativo, venid conmigo.
    El enderezó su bello talle exclamando:
    –Soy un príncipe rumano, hospodar hereditario.
    –Y yo –dijo ella– soy Culculine d'Ancóne, tengo diecinueve años, ya he vaciado los testículos de diez hombres excepcionales en las relaciones amorosas, y la bolsa de quince millonarios.
    Y charlando alegremente de diversas cosas fútiles o turbadoras, el príncipe y Culculine llegaron a la calle Duphot. Subieron en ascensor hasta el primer piso.
    –El príncipe Mony Vibescu... mi amiga Alexine Mangetout.
    Culculine hizo muy formalmente la presentación en un lujoso gabinete decorado con obscenas estampas japonesas.
    Las dos amigas se besaron intercambiándose las lenguas. Las dos eran altas, pero sin exageración.
    Culculine era morena, con ojos grises relucientes de picardía, y un lunar peloso adornaba la parte inferior de su mejilla izquierda. Su tez era mate, su sangre afluía bajo la piel, sus mejillas y su frente se arrugaban fácilmente testimoniando sus preocupaciones de dinero y de amor.
    Alexine era rubia, de ese color tirando a ceniza como no se ve más que en París. La clara coloración de su tez parecía transparente. Esta bella muchacha semejaba en su encantador deshabillé rosa, tan delicada y traviesa como una picara marquesa del siglo antepasado.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:50 a. m.

    Trabaron pronto amistad y Alexine que tuvo un amante rumano fue a buscar su fotografía a su dormitorio. El príncipe y Culculine la siguieron. Los dos se precipitaron sobre ella y, riendo, la desnudaron. Su peinador cayó, dejándola en una camisa de batista que dejaba ver un cuerpo encantador, regordete, lleno de hoyuelos en los mejores lugares.
    Mony y Culculine la derribaron sobre la cama y sacaron a la luz sus bellos pechos rosados, grandes y duros, a los que Mony chupó las puntas. Culculine se inclinó y, levantando la camisa, descubrió dos muslos redondos y grandes que se reunían bajo un gato rubio ceniciento como los cabellos. Alexine, lanzando grititos de voluptuosidad, puso sobre la cama sus piececitos dejando escapar unas chancletas que hicieron un ruido sordo al caer al suelo. Las piernas muy separadas, levantaba el culo bajo el lameteo de su amiga crispando sus manos alrededor del cuello de Mony.
    El resultado no tardó en producirse, sus muslos se apretaron, su pataleo se hizo más vivo, descargó diciendo:
    –Puercos, me excitáis, tenéis que satisfacerme.
    –¡Ha prometido hacerlo veinte veces! –dijo Culculine, y se desnudó.
    El príncipe hizo lo mismo. Quedaron desnudos al mismo tiempo, y mientras que Alexine, como desmayada, estaba tendida en la cama, pudieron admirar recíprocamente sus cuerpos. El voluminoso culo de Culculine se balanceaba deliciosamente debajo de su talle exquisito y los grandes testículos de Mony se hinchaban debajo de un enorme miembro del que Culculine se apoderó.
    –Méteselo –dijo–, después me lo harás a mí.
    El príncipe aproximó su miembro al coño entreabierto de Alexine que se estremeció ante esta proximidad:
    –¡Me matas! –gritó.
    Pero el miembro penetró hasta los testículos y volvió a salir para volver a entrar como un pistón. Culculine se metió en la cama y puso su gato negro encima de la boca de Alexine, mientras que Mony le lamía la puerta falsa. Alexine movía el culo como una endemoniada; puso un dedo en el agujero del culo de Mony, cuya erección aumentó bajo esta caricia. El puso sus manos debajo de las nalgas de Alexine que se crispaban con una fuerza increíble, apretando en el inflamado coño al enorme miembro que apenas podía menearse allí dentro.
    Pronto la agitación de los tres personajes fue extrema, su respiración se hizo jadeante. Alexine descargó tres veces, luego fue el turno de Culculine que desmontó inmediatamente para ir a mordisquear los testículos de Mony. Alexine se puso a gritar como una condenada y se retorció como una serpiente cuando Mony le soltó dentro del vientre su semen rumano. Culculine le arrancó inmediatamente del orificio y su boca fue a tomar el lugar del miembro para beber, a lengüetadas, el esperma que se derramaba en grandes borbotones. Alexine, entretanto, había tomado en la boca el miembro de Mony, que limpió cuidadosamente provocándole una nueva erección.
    Un instante después, el príncipe se precipitó sobre Culculine, pero su miembro permaneció en el umbral, cosquilleando el clítoris. Tenía en su boca uno de los pechos de la muchacha. Alexine acariciaba los dos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:51 a. m.

    –Métemelo –gritaba Culculine– no puedo más.
    Pero el miembro permanecía fuera. Descargó dos veces y parecía desesperada, cuando el miembro penetró brutalmente hasta la matriz. Entonces, loca de excitación y voluptuosidad, mordió a Mony en la oreja, tan fuerte que le quedó un pedazo en la boca. Lo tragó gritando con todas sus fuerzas y sacudiendo magis-tralmente el culo. Esta herida, de la que la sangre manaba a chorros, pareció excitar a Mony, pues empezó a menearse más rápidamente y no abandonó el coño de Culculine hasta haber descargado tres veces, mientras que ella misma lo hacía diez.
    Cuando él desenfundó, los dos se dieron cuenta con asombro que Alexine había desaparecido. Volvió pronto con productos farmacéuticos destinados a cuidar a Mony y un enorme látigo del conductor de un coche de alquiler.
    –Lo he comprado por cincuenta francos –exclamó– al cochero 3.269 de la Urbana, y va a servirnos para poner en forma de nuevo al rumano. Déjame curarle la oreja, Culculine mía, y hagamos un 69 para excitarnos.
    Mientras que detenía la salida de la sangre, Mony asistió a este regocijante espectáculo: perfectamente acopladas, Culculine y Alexine, se acometían con ardor. El macizo culo de Alexine, blanco y regordete, se contoneaba sobre el rostro de Culculine; las lenguas, largas como miembros de niño, iban a buen ritmo, la saliva y el semen se mezclaban, los mojados pelos se adherían entre sí y suspiros que partirían el alma, si no fueran suspiros de voluptuosidad, se elevaban de la cama que crujía y chirriaba bajo el agradable peso de las preciosas muchachas.
    –¡Ven a encularme! –gritó Alexine.
    Pero Mony perdía tanta sangre que ya no tenía ganas de hacerlo. Alexine se levantó y, cogiendo el látigo del cochero del vehículo 3.269, por el soberbio mango completamente nuevo, lo blandió y azotó la espalda, las nalgas de Mony que, bajo este nuevo dolor olvidó su sangrante oreja y empezó a dar alaridos. Pero Alexine, desnuda y semejante a una bacante en pleno delirio, golpeaba sin parar.
    –¡Ven a azotarme tú también! –le gritaba ella a Culculine, cuyos ojos resplandecían y que acudió a azotar con todas sus fuerzas el gran culo agitado de Alexine. Culculine también se excitó pronto.
    –¡Azótame, Mony! –suplicó.
    Y éste, que se acostumbraba al castigo, aunque su cuerpo estuviera sangrante, se puso a azotar las bellas nalgas morenas que se abrían y cerraban cadenciosamente. Cuando le comenzó la erección de nuevo, la sangre caía, no sólo de la oreja, sino también de cada marca dejada por el cruel flagelo.
    Entonces Alexine se volvió y presentó sus bellas nalgas enrojecidas al enorme miembro que penetró en la roseta, mientras que la empalada chillaba agitando el culo y los pechos. Pero Culculine los separó riendo. Las dos mujeres reemprendieron su mutua masturbación, mientras que Mony, completamente ensangrentado e instalado hasta la guardia en el culo de Alexine, se agitaba con un vigor que hacía gozar enormemente a su pareja. Sus testículos ondeaban como las campanas de Nótre-Dame y llegaban a embestir la nariz de Culculine. En un momento dado el culo de Alexine se estrechó con gran fuerza en torno a la base del glande de Mony que ya no pudo moverse. Así es como descargó con grandes chorros mamados por el ano ávido de Alexine Mangetout.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:52 a. m.

    Entretanto, en la calle la muchedumbre se apiñaba en torno del coche 3.269 cuyo cochero no tenía látigo.
    Un sargento municipal le preguntó qué había hecho de él:
    –Lo he vendido a una dama de la calle Du-phot.
    –Id a recuperarlo u os pongo una multa.
    –Ahora voy –dijo el auriga, un normando de fuerza poco común, y, después de haberse informado con la portera, llamó al primer piso.
    Alexine fue desnuda a abrirle; el cochero quedó deslumhrado y, como ella se escapaba hacia el dormitorio, la persiguió, la agarró y le introdujo con habilidad y a la manera de los perros, un miembro de respetable talla. Descargó pronto gritando: “ ¡Truenos de Brest, burdel de Dios, cochina puta! “.
    Alexine, dándole culadas, descargó al mismo tiempo que él, mientras que Mony y Culculine se partían de risa. El cochero, creyendo que se burlaban de él, montó en terrible cólera.
    –¡Ah!, ¡putas, chulo, carroña, basura, os burláis de mí! Mi látigo, ¿dónde está mi látigo?
    Y viéndolo, se apoderó de él para golpear con todas sus fuerzas a Mony, Alexine y Culculine, cuyos cuerpos desnudos brincaban bajo los cintarazos que les dejaban marcas sangrantes. Luego tuvo una nueva erección y, saltando sobre Mony, empezó a encularlo.
    La puerta de entrada había quedado abierta y el municipal, que, viendo que el cochero no volvía, había subido, entró en este instante en el dormitorio; no tardó en sacar su miembro reglamentario. Lo introdujo con habilidad en el culo de Culculine que cloqueaba como una gallina y se estremecía con el frío contacto de los botones del uniforme.
    Alexine, desocupada, cogió la porra blanca que se balanceaba en la vaina que colgaba de la cintura del sargento municipal. Se la introdujo en el coño y rápidamente las cinco personas empezaron a gozar tremendamente, mientras que la sangre de las heridas chorreaba sobre las alfombras, las sábanas, los muebles y mientras en la calle se llevaban al depósito el abandonado coche 3.269 cuyo caballo se pedió durante todo el camino que quedó perfumado de manera nauseabunda.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:53 a. m.

    CAPITULO III

    Algunos días después de la sesión, que el cochero del vehículo 3.269 y el agente de policía habían acabado de manera tan singular, el príncipe Vibescu apenas se había repuesto de sus emociones. Las marcas de la flagelación habían cicatrizado y él estaba desmayadamente tendido en un sofá de una habitación del Grand-Hótel. Para excitarse leía la sección de sucesos del Journal. Le apasionaba una historia. El crimen era espantoso. El lavaplatos de un restaurante había hecho asar el culo de un joven pinche, luego, aún caliente y sangrante, lo había enculado y comido los trozos asados que se desprendían del trasero del efebo. Los vecinos habían acudido a los gritos del Vatel y habían detenido al sádico lavaplatos. La historia estaba contada con todos los detalles y el príncipe la saboreaba masturbándose lentamente el miembro que se había sacado.
    En ese momento, llamaron. Una criada complaciente, fresca y muy bonita con su cofia y su delantal, entró con el permiso del príncipe. Sostenía una carta y enrojeció viendo el aspecto descompuesto de Mony que se volvió a poner los pantalones:
    –No se vaya, bella y rubia señorita, tengo que decirle unas palabras.
    Al mismo tiempo, cerró la puerta y, agarrando a la preciosa Mariette por la cintura, la besó vorazmente en la boca. Al principio ella se defendió, apretando fuertemente los labios, pero pronto, bajo el abrazo, comenzó a abandonarse, luego su boca se abrió. La lengua del príncipe penetró en ella, siendo mordida inmediatamente por Mariette cuya hábil lengua empezó a cosquillear la punta de la de Mony.

    Con una mano, el joven le rodeaba la cintura; con la otra le levantaba las faldas. No llevaba bragas. Su mano se colocó rápidamente entre dos muslos redondos y grandes que nadie le hubiera supuesto, pues era alta y delgada. Tenía un coño muy peludo. Estaba muy enardecida, y la mano estuvo muy pronto en el interior de una húmeda grieta, mientras que Mariette se abandonaba avanzando el vientre. Su mano se paseaba por encima de la bragueta de Mony que al fin consiguió desabrochar.
    Extrajo el soberbio florete que al entrar sólo había podido entrever. Se masturbaban mutua y suavemente; él le pellizcaba el clítoris; ella, apretando su pulgar sobre el orificio del pene. El le levantó las piernas y se las puso sobre los hombros, mientras ella se desabrochaba para hacer surgir dos soberbios pechos erectos que él se puso a chupar alternativamente, haciendo penetrar su ardiente miembro en el coño. Inmediatamente ella se echó a gritar:
    –¡Qué bueno, qué bueno... qué bien lo haces!
    En aquel momento ella dio unas desordenadas culadas, luego él la sintió descargar diciendo:
    –Toma... qué gusto... toma... tómalo todo.
    Inmediatamente después, le agarró bruscamente el miembro diciendo:
    –Por aquí ya hay bastante.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:54 a. m.

    Lo sacó del coño y se lo introdujo en otro agujero completamente redondo situado un poco más abajo, como un ojo de cíclope entre dos globos carnosos, blancos y vigorosos. El miembro, lubrificado por los licores femeninos, penetró fácilmente y, tras haber vivamente culeado, el príncipe soltó todo su esperma en el culo de la preciosa camarera. Enseguida sacó su miembro que hizo: “floc”, como cuando se descorcha una botella y sobre la punta aún quedaba algo de semen mezclado con un poco de mierda.
    En este momento, en el corredor sonó una llamada y Mariette dijo: “Debo ir a ver”. Y se largó después de besar a Mony que le puso dos luises en la mano. Cuándo hubo salido, él se lavó la cola, luego abrió la carta que contenía esto:
    “Mi hermoso rumano:
    “¿Qué es de ti? Debes haberte repuesto de tus fatigas. Pero recuerda lo que me dijiste: Si no hago el amor veinte veces seguidas, que once mil vergas me castiguen. No lo hiciste veinte veces, peor para ti.”
    “El otro día fuiste recibido en el picadero de Alexine, en la calle Duphot. Ahora que te conocemos, puedes venir a mi casa. No puedes ir a casa de Alexine. No puede recibirme ni siquiera a mí. Por eso tiene un picadero. Su senador es demasiado celoso. A mí me da lo mismo; mi amante es explorador, debe estar a punto de enfilar perlas con las negras de Costa de Marfil. Puedes venir a mi casa, el 214 de la calle de Prony. Te esperamos a las cuatro.”
    Culculine d'Ancóne.”

    Tan pronto leyó esta carta, el príncipe miró la hora. Eran las once de la mañana. Llamó para hacer subir al masajista que le masajeó y le enculó limpiamente. Esta sesión le vivificó. Tomó un baño y se sentía fresco y dispuesto al llamar al peluquero que le peinó y le enculó artísticamente. El pedicuro-manicura subió inmediatamente. Le hizo las uñas y le enculó vigorosamente. El príncipe, entonces, se sintió completamente a gusto. Bajó a los bulevares, desayunó copiosamente, luego tomó un fiacre que le condujo a la calle de Prony. Era un hotelito, habitado exclusivamente por Culculine. Una vieja sirvienta le franqueó la entrada. La habitación estaba amueblada con un gusto exquisito.
    Enseguida le hicieron entrar en un dormitorio cuya cama, muy baja y de cobre, era enorme. El entarimado estaba cubierto con pieles de animales que ahogaban el ruido de las pisadas. El príncipe se desvistió rápidamente y quedó completamente desnudo cuando entraron Alexine y Culculine enfundadas en unos maravillosos deshabillés. Se echaron a reír y lo besaron. El empezó por sentarse, luego colocó a cada una de las muchachas encima de una de sus piernas, pero lo hizo levantándoles la falda, de manera que ellas permanecían decentemente vestidas y él sentía sus culos desnudos sobre los muslos. Luego empezó a masturbar a cada una con una mano, mientras ellas le cosquilleaban el miembro. Cuando sintió que estaban completamente excitadas les dijo:
    –Ahora vamos a dar clase.
    Las hizo sentar en una silla enfrente suyo y, después de reflexionar un instante, les dijo:
    –Señoritas, acabo de notar que no llevan bragas. Deberían avergonzarse. Corran a ponerse una.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:55 a. m.

    Cuando volvieron, comenzó la clase.
    –Señorita Alexine Mangetout, ¿cómo se llama el rey de Italia?
    –Si crees que me importa, ¡no tengo ni idea! –dijo Alexine.
    –Tiéndase en la cama –gritó el profesor.
    La hizo colocar de rodillas y de espaldas sobre la cama, le hizo levantar las faldas y abrir la raja de los calzones de los que emergieron los globos radiantes de blancura de las nalgas. Entonces empezó a golpearlas con la palma de la mano; pronto el trasero empezó a enrojecer. Esto excitaba a Alexine que hacía muy buen culo, pero enseguida el mismo príncipe no pudo contenerse. Pasando sus manos alrededor del busto de la joven, le agarró los pechos por debajo del peinador, luego haciendo descender una mano, le acarició el clítoris y notó lo mojado que tenía el coño.
    Las manos de ella no permanecían inactivas; habían agarrado el miembro del príncipe conduciéndolo por el angosto sendero de Sodoma. Alexine se inclinaba para que su culo sobresaliera mejor y para facilitar la entrada a la verga de Mony.

    El glande estuvo dentro muy pronto, el resto le siguió y los testículos iban a pegar contra la base de las nalgas de la joven. Culculine, que se aburría, también se echó sobre la cama y lamió el coño de Alexine que, festejada por los dos lados, gozaba hasta llorar. Su cuerpo sacudido por la voluptuosidad se retorcía como si estuviera sufriendo atrozmente. Estertores voluptuosos se escapaban de su garganta. El enorme instrumento le llenaba el culo y yendo hacia delante y hacia atrás, chocaba contra la membrana que lo separaba de la lengua de Culculine que recogía el líquido provocado por este pasatiempo. El vientre de Mony embestía el culo de Alexine. Luego el príncipe culeó más deprisa.
    Empezó a morder el cuello de Alexine. El miembro se hinchó. Alexine no pudo soportar tanta felicidad; se dejó caer sobre la cara de Culculine que no cesó en sus lámeteos, mientras que el príncipe la seguía en su caída, la verga introducida en su culo. Unas arremetidas más, luego Mony soltó su semen. Ella permaneció tendida en la cama mientras Mony iba a lavarse y Culculine se levantaba para orinar. Ella tomó un cubo, se sentó a horcajadas en él, las piernas muy separadas, se levantó la falda y orinó copiosamente, luego, para quitarse las ultimas gotas que habían quedado entre los pelos, soltó un pedo pequeño, tierno y discreto que excitó considerablemente a Mony.
    –¡Cágate en mis manos, cágate en mis manos! –exclamaba.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:56 a. m.

    Ella sonrió; él se colocó detrás de ella, que bajaba un poco el culo y empezaba a hacer esfuerzos. Llevaba unos diminutos calzones de batista transparente a través de los cuales se entreveían sus bellos y vigorosos muslos. Unas medias negras le llegaban hasta por encima de la rodilla y moldeaban dos maravillosas pantorrillas de silueta incomparable, ni demasiado gruesas ni demasiado delgadas. En esta posición el culo resaltaba, admirablemente encuadrado por la abertura de los calzones. Mony observaba atentamente las dos morenas y rosadas nalgas, vellosas, regadas por una sangre generosa. Advertía la extremidad de la espina dorsal, algo salida y, debajo, el comienzo de la raya del culo.
    Primero ancha, luego estrechándose y haciéndose más profunda a medida que aumentaba el espesor de las nalgas; se llegaba así hasta el orificio obscuro y redondo, completamente arrugado. Los primeros esfuerzos de la joven consiguieron dilatar el agujero del culo y hacer salir un poco de la piel lisa y rosada que se encuentra en su interior y que parece un labio remangado.
    –¡Caga ya! –gritaba Mony.
    Enseguida apareció una puntita de mierda, picuda e insignificante, que mostró la cabeza y se retiró inmediatamente a su caverna. Seguidamente reapareció, seguida lenta y majestuosamente por el resto del salchichón que constituía uno de los más bellos cagajones que un intestino haya producido jamás.

    La mierda salía untuosa e ininterrumpidamente, hilada con cuidado como un cable de navio. Oscilaba graciosamente entre las bellas nalgas que se separaban cada vez más. Pronto se balanceó más briosamente. El culo se dilató aún más, se agitó un poco y la mierda cayó, caliente y humeante toda ella, en las manos de Mony que se tendían para recibirla. Entonces él grito: “ ¡No te muevas! “, y, agachándose, le lamió cuidadosamente el orificio del culo, amasando el cagajón con sus manos. Luego lo aplastó con voluptuosidad y se embadurnó todo el cuerpo con él. Culculine se desvestía para imitar a Alexine que se había desnudado y mostraba a Mony su voluminoso y transparente culo de rubia: “ ¡Cágame encima! “, gritó Mony a Alexine arrojándose al suelo. Ella se acuclilló encima, pero no del todo. El podía gozar del espectáculo que ofrecía su ano. Los primeros esfuerzos consiguieron hacer salir un poco del semen que Mony había depositado allí; luego salió la mierda, amarilla y blanda, que cayó en varias veces y, como ella reía y se meneaba, la mierda se desparramaba por todo el cuerpo de Mony que pronto tuvo el vientre adornado con muchas de estas fragantes babosas.
    Al mismo tiempo Alexine había orinado y el chorro, muy caliente, al caer sobre el miembro de Mony, había despertado sus instintos animales. Poco a poco el pendolón se iba irguiendo, hinchándose hasta que, alcanzado su volumen normal, el glande se atirantó, colorado como una enorme ciruela, ante los ojos de la joven que, acercándose, se agachó cada vez más, haciendo penetrar la verga en erección por entre los bordes peludos del coño ampliamente abierto. Mony gozaba con el espectáculo. El culo de Alexine, al descender, mostraba cada vez más a las claras su apetitosa rotundidad. Sus escalofriantes redondeces imponían y la separación de las nalgas se acusaba cada vez más. Cuando el culo hubo descendido completamente, cuando el miembro fue totalmente engullido, el culo se levantó de nuevo y comenzó un bonito movimiento de vaivén que modificaba su volumen en proporciones notables, y era un espectáculo delicioso. Mony, lleno de mierda, gozaba profundamente: al cabo de poco tiempo sintió como se apretaba la vagina y Alexine dijo con voz estrangulada:

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:56 a. m.


    –¡Puerco, ya viene... estoy gozando!
    Y dejó escapar su chorro. Pero Culculine, que había asistido a esta operación y parecía acalorada, la extrajo brutalmente del palo y, abalanzándose sobre Mony sin preocuparse de la mierda que la ensució también, se introdujo la cola en el coño exhalando un suspiro de satisfacción. Comenzó a dar terribles culadas mientras decía: “ ¡Han!” a cada arremetida. Pero Alexine, despechada por haber sido desposeída de su bien, abrió un cajón y sacó de él unos zorros hechos con tiras de cuero. Comenzó a azotar el culo de Culculine cuyos saltos se hicieron aún más apasionados. Alexine, excitada por el espectáculo, golpeaba dura y vigorosamente. Los golpes llovían sobre el soberbio trasero. Mony, ladeando ligeramente la cabeza, veía, en un espejo que tenía enfrente, subir y bajar el gran culo de Culculine. Al subir las nalgas se entreabrían y la roseta aparecía por un breve instante para desaparecer al bajar cuando las bellas nalgas mofletudas se estrechaban de nuevo. Debajo, los labios peludos y distendidos del coño devoraban la enorme verga que, al subir, se veía mojada y salía Casi totalmente. En un momento los golpes de Alexine habían enrojecido completamente el pobre culo que ahora se estremecía de voluptuosidad. Pronto un golpe dejó una marca sangrienta. Las dos, la que golpeaba y la azotada, estaban frenéticas como bacantes y parecían gozar con idéntica intensidad. El mismo Mony empezó a compartir su furor y sus uñas surcaron la espalda satinada de Culculine. Alexine, para golpear cómodamente a Culculine, se arrodilló junto al grupo. Su mofletudo culazo, sacudiéndose a cada golpe que daba, quedó a dos dedos de la boca de Mony.

    Su lengua no tardó en introducirse allí dentro, luego animado por un furor voluptuoso, empezó a morder la nalga derecha. La joven lanzó un grito de dolor. Los dientes habían penetrado en su carne y la sangre roja y fresca vino a aliviar el gaznate reseco de Mony. La bebió a lengüetadas, apreciando su sabor de hierro ligeramente salado. En este momento los saltos de Culculine eran ya completamente incontrolados. Sus ojos estaban en blanco. Su boca, manchada por la mierda acumulada sobre el cuerpo de Mony. Lanzó un gemido y descargó al mismo tiempo que Mony. Alexine cayó sobre ellos, agonizante y rechinando los dientes, y Mony que colocó la boca en su coño no tuvo que dar más que dos o tres lengüetazos para obtener una descarga. Luego, tras algunos sobresaltos, los nervios se relajaron y el trío se tendió sobre la mierda, la sangre y el semen. Se durmieron sin darse cuenta y se despertaron cuando las doce campanadas de medianoche sonaron en el reloj de péndulo de la habitación.
    –No nos movamos, he oído ruido –dijo Culculine–, y no es mi criada, está acostumbrada a no preocuparse por mí. Debe estar acostada.
    Un sudor frío bañaba las frentes de Mony y de las jóvenes. Sus cabellos se pusieron de punta y los escalofríos recorrían sus cuerpos desnudos y merdosos.
    –¡Hay alguien! –añadió Alexine.
    –¡Hay alguien! –confirmó Mony.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:57 a. m.

    En este mismo momento se abrió la puerta y la poca luz que llegaba desde la nocturna calle permitió vislumbrar dos sombras humanas envueltas en abrigos con el cuello alzado y cubiertos con sombreros hongo.
    Bruscamente, el primero de ellos hizo centellear una linterna que llevaba en la mano. El resplandor iluminó la habitación, pero en el primer momento los asaltantes no advirtieron el grupo tendido en el suelo.
    –¡Esto huele muy mal! –dijo el primero.
    –Entremos de todos modos, ¡debe haber guita en los cajones! –replicó el segundo.
    Entonces, Culculine, que se había arrastrado hasta el interruptor de la luz, iluminó bruscamente la habitación.
    Los asaltantes quedaron boquiabiertos ante las desnudeces:
    –¡Mierda! –dijo el primero–, a fe de Cornaboeux, tenéis buen gusto.
    Era un coloso moreno cuyas manos eran extraordinariamente velludas. Su barba enmarañada le hacía aún más feo de lo que era.
    –Qué coña –dijo el segundo–, a mí me va la mierda, trae buena suerte.
    Era un bribón macilento y tuerto que mascaba una apagada colilla.
    –Tienes razón, Chalupa –dijo Comaboeux–, ahora mismo acabo de pisarla y para primera felicidad creo que voy a ensartar a la señorita. Pero primero pensemos en el joven.

    Y abalanzándose sobre el aterrorizado Mony, los asaltantes le amordazaron y le ataron brazos y piernas. Luego volviéndose hacia las dos trémulas mujeres, algo divertidas no obstante, Chalupa dijo:
    –Y vosotras, muñecas, intentad ser amables; si no se lo diré a Prosper.
    Llevaba un bastoncillo en la mano y se lo dio a Culculine ordenándole golpear a Mony con todas sus fuerzas. Luego colocándose a su espalda, sacó un pene delgado como un meñique, pero muy largo. Chalupa comenzó palmeándole las nalgas al tiempo que decía:
    –¡Bien!, mi grueso carigordo, vas a tocar la flauta, me gusta la tierra amarilla.
    Sobaba y palpaba ese culazo suave y, pasando una mano por delante, manoseaba el clítoris, luego bruscamente introdujo el delgado y largo pene. Culculine empezó a menear el culo mientras golpeaba a Mony que, al no poder gritar ni defenderse, se convulsionaba como un gusano a cada bastonazo, que le dejaba una marca roja que pronto se volvía violácea. Luego, a medida que la enculada avanzaba, Culculine, excitada, golpeaba más fuerte gritando:
    –Puerco, toma, por tu sucia basura... Chalupa, éntrame tu palillo hasta el fondo.
    El cuerpo de Mony quedó ensangrentado en un momento.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:58 a. m.


    Mientras tanto, Cornaboeux había agarrado a Alexine y la había tirado encima de la cama. Comenzó por mordisquearle los pechos que empezaron a endurecerse. Luego descendió hasta el coño y lo cubrió completamente con su boca, mientras tironeaba los preciosos pelos rubios y rizados de la mota. Se incorporó y sacó su miembro enorme, pero corto, con la cabeza violeta. Volteando a Alexine, empezó a golpear su culazo rosado; de vez en cuando pasaba la mano por el surco del culo. Luego se puso a la joven debajo del brazo izquierdo de manera que el coño quedara al alcance de su mano derecha. Con la izquierda la agarraba por la barba del coño... lo que le hacía daño. Ella se echó a llorar y sus gemidos aumentaron cuando Cornaboeux empezó a pegarle en las posaderas con todas sus fuerzas. Sus gruesos muslos rosados se estremecían y el culo temblaba cada vez que se abatía sobre él la enorme manaza del salteador. Con sus manecitas libres empezó a arañar la cara barbuda. Le estiraba los pelos del rostro igual que él le estiraba los mechones del coño:
    –¡Esto funciona! –dijo Cornaboeux, y le dio la vuelta.

    En este preciso instante, ella se dio cuenta del espectáculo formado por Chalupa enculando a Culculine que golpeaba a Mony, completamente ensangrentado, y esto la excitó. La enorme verga de Cornaboeux chocaba contra su trasero, pero erraba el golpe, pegando a derecha y a izquierda o bien algo más arriba o algo más abajo, luego cuando encontró el agujero, colocó sus manos sobre las caderas tersas y redondeadas de Alexine y la atrajo hacia sí con todas sus fuerzas. El dolor que le causó ese enorme miembro que le desgarraba el culo la hubiera hecho aullar de dolor si no hubiera estado tan excitada por todo lo que acababa de pasar. Inmediatamente de haber entrado el miembro en el culo, Cornaboeux volvió a sacarlo, luego volteando a Alexine encima de la cama le hundió su instrumento en el vientre. El útil entró a duras penas a causa de su enormidad, pero desde que estuvo dentro, Alexine cruzó las piernas en torno a las caderas del asaltante y lo mantuvo tan apretado contra sí que si él hubiera querido escaparse no hubiera podido. Las culadas se encarnizaron. Cornaboeux le chupaba los pechos y su barba le raspaba, excitándola; ella introdujo una mano dentro de los pantalones e introdujo un dedo en el ojo del culo del asaltante. Enseguida empezaron a morderse como bestias salvajes, pegando culadas. Descargaron frenéticamente. Pero el miembro de Cornaboeux, constreñido en la vagina de Alexine, se endureció de nuevo. Alexine cerró los ojos para saborerar mejor este segundo abrazo. Descargó catorce veces mientras Cornaboeux lo hacía tres. Cuando volvió en sí, se dio cuenta de que su coño y su culo estaban ensangrentados. Habían sido heridos por la enorme verga de Cornaboeux. Vio a Mony convulsionándose en el suelo.
    Su cuerpo no era más que una llaga.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:58 a. m.


    Culculine, por mandato del tuerto Chalupa, le chupaba la cola, arrodillada ante él:
    –¡Vamos, de pie, golfa!–gritó Cornaboeux.
    Alexine obedeció y él le pegó una patada en el culo que la hizo caer sobre Mony. Cornaboeux la ató de brazos y piernas y la amordazó sin tener en cuenta sus súplicas y, tomando el bastoncillo, empezó a rayarle a golpes su bonito cuerpo falsamente enjuto. El culo se estremecía a cada bastonazo, luego fue la espalda, el vientre, los muslos, los senos, quienes recibieron la paliza. Pataleando y debatiéndose, Alexine dio con el miembro de Mony que se erguía como el de un cadáver. Se acopló por casualidad al coño de la joven y se metió en él.
    Cornaboeux redobló sus golpes que cayeron indistintamente sobre Mony y sobre Alexine que gozaban de una manera atroz. Al poco rato la bonita piel rosada de la rubia joven ya no era visible bajo los latigazos y la sangre que chorreaba. Mony se había desmayado, ella lo hizo un instante después. Cornaboeux, cuyo brazo empezaba a cansarse, se volvió hacia Culculine que intentaba que Chalupa descargara en su boca. Pero el tuerto no podía hacerlo.
    Cornaboeux ordenó a la bella morena que separara los muslos. Tuvo grandes dificultades para ensartarla a la manera de los perros. Ella sufría mucho pero estoicamente, sin soltar la verga de Chalupa que continuaba chupando. Cuando Cornaboeux tomó posesión del coño de Culculine, le hizo levantar el brazo derecho y le mordisqueó el pelo de los sobacos donde tenía unos mechones muy tupidos. Cuando llegó el goce, fue tan intenso que Culculine se desvaneció mordiendo violentamente la verga de Chalupa. El lanzó un terrible grito de dolor, pero el glande ya estaba separado del cuerpo. Cornaboeux, que acababa de descargar, sacó bruscamente su machete del coño de Culculine que, desvanecida, cayó al suelo. Chalupa, desmayado, perdía toda su sangre. –Pobre Chalupa –dijo Cornaboeux–, estás jodido, es mejor morir deprisa.

    Y sacando un cuchillo, asestó un golpe mortal a Chalupa sacudiendo las últimas gotas de semen que colgaban de su miembro sobre el cuerpo de Culculine. Chalupa murió sin decir ni “uf”.
    Cornaboeux se volvió a poner los pantalones con todo cuidado, vació todo el dinero de los cajones y de los vestidos; también se llevó los relojes, las joyas. Luego miró a Culculine que yacía, desvanecida, en tierra.
    –He de vengar a Chalupa –pensó.
    Y sacando de nuevo su cuchillo, asestó un terrible golpe entre las dos nalgas de Culculine que continuó desmayada. Cornaboeux dejó el cuchillo en el culo. En los relojes sonaron las tres de la madrugada. Entonces se marchó como había entrado, dejando cuatro cuerpos tendidos en el suelo de la habitación llena de sangre, de semen y de un desorden sin nombre.
    Ya en la calle, se dirigió alegremente hacia Ménilmontant cantando: Un culo debe oler a culo. Y no como agua de Colonia... y también:
    Luz de gas Luz de gas Alumbra, alumbra, a mi pimpollo.

    ResponderEliminar
  82. 10:50 am: "YO ADORO, YO AMO, Y YO VENERO, A LA SANTÍSIMA TRINIDAD Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

    Y ahora, humildemente, podrías indicarme cuales de mis palabras, son las que pueden inducir escándalo?
    Gracias. mirada contemplativa".

    ____________________


    Uy... qué cara se les ha quedado a los demonios con este último comentario que has hecho
    Ahora está perfecto. Gracias a ti, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  83. angelescalvo12:37 p. m.

    para mirada contemplativa 1
    ´”Esta humanidad que se reveló contra Dios, era físicamente espiritual, y gozaba vida eterna.”


    “Por el contexto entiendo que haces referencia a un antes y un después de la caída, pero lo cierto es que escribes otra cosa.”


    “Y esto es exactamente una bolsa de plástico, una cáscara de plátano, unas heces de canino, o cualquier material que en el suelo puede ser pisado por algún despistado que no mira donde pisa y le puede provocar un serio accidente.”

    Esto es correcto, mirada contemplativa, yo estoy refiriéndome al ser creado por Dios antes de la caída. El ser que fue expulsado del paraíso.


    Después te reiteras y escribes: "Su naturaleza no era carnal".


    Esta es mi explicación.
     El Antiguo Testamento
     GENESIS
     1
    26 Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo».
    27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.
    29 Y continuó diciendo: «Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento.



     El Antiguo Testamento
     GENESIS
     2
    La creación del hombre y la mujer
    Cuando el Señor Dios hizo la tierra y el cielo,
    5 aún no había ningún arbusto del campo sobre la tierra ni había brotado ninguna hierba, porque el Señor Dios no había hecho llover sobre la tierra. Tampoco había ningún hombre para cultivar el suelo,
    7 Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.
    8 El Señor Dios plantó un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.

    ResponderEliminar
  84. angelescalvo12:38 p. m.

    para mirada contemplativa 2.
    16 Y le dio esta orden: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín,
    17 exceptuando únicamente el árbol del conocimiento del bien y del mal. De él no deberás comer, porque el día que lo hagas quedarás sujeto a la muerte».
     El Antiguo Testamento
     GENESIS
     3
    6 Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.
    7 Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos.
    El castigo de la mujer
    16 Y el Señor Dios dijo a la mujer: «Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido, y él te dominará».
    El castigo del hombre
    19 Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!».
    22 Después el Señor Dios dijo: «El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre».
    23 Entonces expulsó al hombre del jardín de Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado.
    24 Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida.
    QUEDA CLARO QUE ANTES DE LA CAÍDA, LAS MUJERES NO DABAN A LUZ.

     El Antiguo Testamento
     GENESIS
     3
    Capítulo 3
    La maldición de la serpiente
    14 Y el Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida.

    ResponderEliminar
  85. angelescalvo12:39 p. m.

    para mirada contemplativa3
    15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón».
    TRAS ESTAS CITAS, EL ANTIGUO TESTAMENTO DESARROLLA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE SOBREVIVE, HASTA ABRAHAM. CON QUIEN HACE UN PACTO.

    EL PACTO PROMETIDO, LA LLEGADA DEL MESÍAS, QUE DEVOLVERÁ LA VIDA ETERNA PERDIDA AL HOMBRE, QUE CIERTAMENTE, COMO DICES
    ESPIRITUAL O CARNAL, SU ORIGEN INICIAL, PROVIENE DEL POLVO.

    DIOS LLAMA A ISRAEL SU PUEBLO ESCOGIDO, PERO LO VA A CREAR EN LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM.
    ISAAC.
    ABRAHAM VA A PONER A ISAAC.
    YHAVÉ VA A PONER A JESÚS.

    DE AMBOS SURGE EL PUEBLO DE DIOS. EL PUEBLO QUE SIGUE SUS LEYES, Y TIENE EL RETORNO AL JARDÍN DEL EDEN.

    YHAVÉ ESTÁ CLARO QUE LLORA LA MUERTE EN LA HUMANIDAD. POR ESO HACE EL PACTO.

    AMBOS SON PADRES, PERO YHAVÉ TIENE QUE MANDAR A SU HIJO, Y SABE QUE MORIRÁ EN UNA CRUZ.

    Y PADRE POR PADRE, QUIERE COMPROBAR SI ABRAHAM HARÍA LO MISMO.
    Y LO INEXPICABLE, LE PIDE A ABRAHAM QUE MATE A SU HIJO.

    ES COMPRENSIBLE.

    Y ABRAHAM LO HACE. ESO YA NO ES TAN COMPRENSIBLE.

    Y CONVENCE A YHAVÉ, QUE LE PROHÍBE MATAR A ISAAC.

    LAS GENERACIONES SE SUCEDEN DE ISAAC HASTA JOSÉ, ESPOSO DE MARÍA. CUSTODIO DE JESÚS.

    JESÚS ES ENGENDRADO POR EL ESPÍRITU SANTO, PROVIENE DEL CIELO.

    JESÚS AFIRMA:
    MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO.
    TODO EL QUE CREE Y VIVE EN MÍ, NO MORIRÁ PARA SIEMPRE. SINO QUE TENDRÁ VIDA ETERNA.

    EN LA CRUZ, CONTESTA AL BUEN LADRÓN: EN VERDAD TE DIGO, QUE HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.

    ResponderEliminar
  86. angelescalvo12:40 p. m.

    para mirada contemplativa.4 y último.
    espero respuesta.
    A LA PREGUNTA DEL APOSTOL QUE QUIERE SABER DE QUIEN SERÁ LA MUJER QUE TUVO QUE CASARSE CON 7 HERMANOS, CADA VEZ QUE MORÍA UNO, SE TENÍA QUE CASAR CON EL SIGUIENTE, HASTA 7.
    JESÚS CONTESTA, EN EL CIELO, LOS HOMBRES SON COMO ÁNGELES, NO TOMAN MUJER O ESPOSO.


    ES CIERTO QUE EL PRIMER SER VIVIENTE LLAMADO HOMBRE, SEGÚN RELATA EL GÉNESIS, SE FORMÓ DEL POLVO.
    TAMBIÉN QUE NO ENGENDRABA HIJOS HASTA DESPUÉS DE LA CAÍDA.

    Y CIERTAMENTE QUE ES EL ALMA QUIEN ASCIENDE AL PARAÍSO, CLARO ESTÁ, LA QUE DIOS DEJA. TODAS NO LLEGAN.

    POR TANTO, AUNQUE DE ARCILLA PROVINIESE, EL SER CREADO, Y EL SER QUE RETORNA, PIENSO HUMILDEMENTE QUE ES ESPÍRITU. Y QUE EL ESPÍRITU TAMBIÉN PROVIENE DEL POLVO.

    PERO LO QUE ES CIERTO, ES QUE NO ENGENDRABA HIJOS, ANTES DE LA CAÍDA.

    DE AQUÍ MI AFIRMACIÓN DE QUE EL HOMBRE ORIGINAL, ERA ESPÍRITU.

    AUNQUE TAMBIÉN RECONOZCO QUE SOY MORTAL, Y SÓLO LA CERTEZA LA TIENE DIOS.

    PERO TE AGRADECERÍA, QUE, SI LA TIENES, ME DES OTRA CERTEZA.
    GRACIAS.
    Y AHORA TE CONTESTO CON MI NOMBRE.
    Y TE SALUDO CORTESMENTE. CON ÁNIMO QUE NO VUELVAN A PRODUCIRSE INSULTOS.
    ATENTAMENTE.
    ÁNGELES.

    ResponderEliminar
  87. "Eres una grandísima hija de puta

    11:37 a.m".

    _________________________

    Mira, mis blogs están registrados en Blogger con mis datos personales y son correctos y verídicos, el anomimato que no es tal sino el nombre de cada uno de los blogs lo utilizo solamente en mi perfil. Con esto quiero decirte que tu insulto va dirigido a una persona física con nombre y dos apellidos, domicilio, etc. Entonces, aunque a mí personalmente no me importa que un sujeto como tú me lance un insulto público de estas características en internet, a ti te va a venir muy bien que alguien te ponga una demanda judicial por insulto improcedente, y esa persona me voy a ser yo. De paso nos conoceremos, nos veremos las caras como se suele decir. Sabremos el uno del otro nuestros nombres y lugar de procedencia y datos personales; pero yo soy una persona normal y no tengo nada que ocultar, y puede que hasta resulte interesante que nos veamos las caras en el Juzgado. Por eso, y para que el juez no interprete mala fe por mi parte, algo muy a tener en cuenta en Derecho, te aviso que si repites el insulto, fotocopio esta página y mañana la tienes acompañada de la denuncia correspondiente en los Juzgados de Plaza de Castilla. Como siempre, yo no tengo nada que perder y tú tienes mucho que ganar. De todas las formas, voy a fotocopiar esta página por si Fortea te borra el comentario donde está escrito el aberrante insulto que diriges a mi persona.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:48 p. m.

    La persona que ha escrito esas CERDADADAS, se ha confundido de blog.

    ResponderEliminar
  89. angelescalvo12:54 p. m.

    yo no he hecho ese insulto.mi registro me pide nueva contraseña,y no me deja entrar con la cuenta de google,pero te doy mi mail, para que te cerciores, y si quieres, la IP.
    angelescalvo@hotmail.com
    dime a quien va dirigido ese insulto, yo no he sido.

    ResponderEliminar
  90. comprueba mi cuenta de google.
    haber si esta vez entra.

    ResponderEliminar
  91. pues mira, me hadejado.
    y ahora quiero decir, a quien haya dirigido el insulto, tanto para mí, o para mirada contemplativa, que tengo rastrador de IP.
    y te voy a localizar.
    acto seguido, llamaré a la policía, que tardará 5 minutos en llegar a tu domicilio.
    y noy hay mas grande hijo de puta que tu, quien hayas sudi, que haya hecho este insulto.
    asi que prepárate.
    porque voy a encontrarte.y a lo mejor me cuesta poco llegar donde estás, e inflarte a golpes,so desgraciao.
    gentuza como tú, sobra del planeta.
    así que la humanidad no perdería nada si desapare ces.

    ResponderEliminar
  92. y pienso hacer lo mismo que mirada contemplativa.llevarte a los juzgados.pero si te pillo antes, vas a ir caliente.

    ResponderEliminar
  93. y solucionado esto, y que veas que no soy yo quien ha insultado,comprenderás por que te dije que cada vez que entro con mi nombre recibo insultos, mirada contemplativa.
    y una vez que este chisme funciona y puedes investigar mi ip,y saber que yio no te he ofendido.sigo esperando que respondas,gracias.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:09 p. m.

    Algo entiendo de leyes y puedo deciros q mientras en el insulto no se especifique a quien va dirigido no hay denuncia q valga. Angeles y si te das cuenta tu si estas insultando a alguien en concreto, no caigas en provocaciones que eso es lo q quieren, pasa de esa gentuza.

    ResponderEliminar
  95. muchas gracias por el consejo.
    hace mucho tiempo que entro a este blog.
    y me insultaban de forma indignante.
    yo estoy amenazando, a quien está haciendo el insulto.
    que desde luego, no soy yo.

    he explicado que entraba de forma anonima,para evitar estos insultos.
    y de veras, me siento tremendamente ofendida.
    no creo que sea delito, defenderte, yo he sentido que el insulto era para mí.
    gracias.

    ResponderEliminar
  96. Mira 1:09 p.m, el insulto está dirigido al nick del blog "Mirada Contemplativa" cuyo administrador que soy yo, estoy registrado en blogger con datos véridicos. Pero además he avisado por escrito en este blog para que conste a los efectos oportunos al sujeto en cuestión que profiere el insulto, que el receptor del mismo no es un operador automático, sino una persona física con nombre y apellidos, domicilio, registrados. De todas las formas averiguar los datos del sujeto que dedica nefastamente su tiempo a insultar en internet compensaría la demanda judicial, porque no olvides que a la demanda judicial le tiene que acompañar la investigación policial del sujeto que escribe el insulto.

    ResponderEliminar
  97. pues me alegro que contestes mirada.
    una de la últimas veces que entré registrada, mellamaron desde cabrona a no se que cuantas cosas mas.

    y estoy de acuerdo en averiguar quien es.y enviarlo al juzgado con una investigación policial.

    cuanta conmigo en lo que necesites que haga.

    desde aqui te digo, que la IP de este sujeto, donde se registra originalmente es en el blog, es decir, la tiene que tener el padre Fortea.

    ResponderEliminar
  98. en mi pantalla, el insulto solo aparecía bajo el epigrafe anonimo dijo.

    no ví que fuese dirigido a tí, mirada contemplativa.

    yo creí que iba dirigido a mí

    ResponderEliminar
  99. Discípulo de Emaús1:52 p. m.

    El Papa Francisco ha ordenado hoy a 10 sacerdotes de la diócesis de Roma en la Basílica de San Pedro, en un acto en el que les ha pedido que no sean "funcionarios" sino pastores que "no se cansen de ser misericordiosos".

    Coincidiendo con el quinto domingo de Pascua, conocido también como el domingo del 'buen pastor', Francisco ha ordenado a 10 sacerdotes que provienen del Pontificio Seminario Romano Mayor (cuatro), del Colegio diocesano misionero romano 'Redemptoris Mater' (cuatro) y del Seminario de la Virgen del 'Divino Amore' (dos).

    En su homilía, ha instado a ser partícipes de la misión de Cristo para convertirse en la voz del pueblo de Dios "llenos de misercordia y ternura". "Que la doctrina de ustedes sea alimento para el Pueblo de Dios; alegría y sostén a los fieles de Cristo, el perfume de vuestra vida, para que con su palabra y su ejemplo ustedes edifiquen la casa de Dios, que es la Iglesia", ha señalado.

    Bergoglio ha insistido en que los sacerdotes deben tener siempre presente el ejemplo de Jesús, "que no vino a ser servido, sino a servir". Entre los nuevos ordenados hay seis italianos, dos indios, un croata y un argentino.

    'Caridad sincera'

    A todos ellos les ha recordado la importancia de ejercer con "claridad y caridad sincera" la obra sacerdotal, con el único anhelo de "gustar a Dios y no a uno mismo". "Sean pastores, no funcionarios. Sean mediadores, no intermediarios", ha resaltado.

    El Santo Padre también ha solicitado a los sacerdotes que su doctrina se convierta en "alimento para el pueblo de Dios", además de "alegría y sostén" para los fieles de Cristo. "Reconozcan pues lo que hacen. Imiten lo que celebren, para que participando en el misterio de la muerte y resurrección del Señor, lleven la muerte de Cristo en sus miembros y caminen con Él en novedad de vida", ha apuntado.

    Este domingo, la Iglesia universal también celebrará la 'Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones', que este año cumple 50 años y tiene por lema 'Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe'.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:59 p. m.

    La preeminencia del amor 1Corintios13

    1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

    4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

    6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

    7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

    10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

    13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    ResponderEliminar
  101. Quizás tengas razón, Angeles Calvo, en cualquier caso le puedo denunciar exactamente igual. No voy a permitir el insulto ni en este blog ni en ningún otro que visite. Con la justicia en la mano vamos a recuperar a un hermano que estaba perdido. La Justicia divina tal vez tarde en llegar para este sujeto, y ahora que en España han subido las tasas judiciales los juicios salen antes, con lo cual le llegará antes el peso de la justicia del Estado de Derecho que el peso de la Justicia de Dios, y quien sabe si con el primer juicio en este mundo dirime pena en el Juicio futuro. En cualquier caso, sé que después de que alguien le haya interpuesto una demanda judicial tendrá mucho más cuidado con lo que escribe en internet, aunque para ello tenga que morderse la lengua.

    ResponderEliminar
  102. pues estoy de acuerdo contigo.mirada.yo te ayudio con la mitad de las tasas si lo pillas.

    tambien te digo, que vivo en la rioja, y he llevado a la junta directiva de mi comunidad a una impugnación mediante juicio ordinario.

    me gasté 3000 euros, y me han robado el juicio del juzgao.

    asi, que con esto espero que entiendas mi cabreo, y que si le pillo no se va sin una guantada.

    gracias.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo2:18 p. m.

    Hola

    Para el domingo que viene, en más que noticia, se va a tratar sobre las criticas, Las criticas a la persona que más tenemos cerca. Y a esa persona que odiamos, que no le miramos, ni le hablamos.

    ResponderEliminar
  104. Ha habido un terremoto en Granada, aunque gracias a Dios de muy corta duración, apenas un segundo; lo suficiente para ver moverse la lámpara y entrar en estado de pánico.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo3:10 p. m.

    Hola Isabel

    Sabes, yo tengo una prima que vive en Granada, su madre y su familia viven en loja, y,si, en Granada, dicen, que hay muchos terromotos

    Una vez, mi padre llegó corriendo a la cocina, diciendo que hubo un terromoto, que el salón lo vió inclinado, y, mi madre y yo, estuvimos en la cocina y no sentimos nada, creo, que, ese terromoto afectó a la parte del salon

    Monse

    ResponderEliminar
  106. Anónimo3:21 p. m.

    El evangelio de hoy se ha tratado del insulto, las criticas.



    ResponderEliminar
  107. pues es preocupante Isabel.google noticias advierte que ha habido otro hace 22 horas exactamente.

    ResponderEliminar
  108. Pero, ¿qué clase de blog es este?, me ha parecido ver trozos pornografía

    ResponderEliminar
  109. Cuando yo estudiaba Geología y creo que esto no ha cambiado mucho, Sevilla era una falla, y todo el sur de España desde Lorca, Granada y Sevilla tienen mala situación ya que están por marcadas por la dinámica de la tectónica de placas. De hecho, si mal no recuerdo, en el s. XIX en Lorca hubo un seismo de intensidad 7 en la escala de Mercalli donde hubo 40 muertos y todo el pueblo de Lorca quedó en ruinas.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4:08 p. m.

    En Navarra también hemos tenido un seísmo, no se si tendrá que ver con el de Granada

    http://www.abc.es/espana/20130420/abci-granada-terremoto-seismo-201304201702.html

    ResponderEliminar
  111. Pues no lo sé, pero molesta mucho.deben ser esos parrafos largos en los que dice cotinuará. debe ser algún pirado, como el que está lanzando insultos.
    lo que hace falta es localizar la IPde estos elementos para que la policía pueda intervenir.
    saludos.

    ResponderEliminar
  112. este comentario era para tí, Elxa

    ResponderEliminar
  113. para mirada contemplativa.
    tienes razón, mirada, pero que relación pueden tener con los de ayer de navarra, hubo uno de 4 con algo y 4 réplicas.mi hermana vive en esa zona, y mi sobrino esta en la universidad en pamplona.
    fue ayer a las 5 de la tarde.muy cerca de donde estoy yo.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo4:20 p. m.

    Feliz sobremesa a todos

    ResponderEliminar
  115. ¿Quien es el soez que ha escrito esos párrafos tan feos.? Cree que ha hecho un obra digna de literatura, cuando es algo totalmente ajeno a las razones de de este blog. Padre Fortea tendría que quitarlos. Tal vez aún no se ha enterado.

    ResponderEliminar
  116. Yo al que escriba como Anonimo no lo leo.

    He entrado en este blog al buscar en google por el Padre Fortea, estoy terminando "Summa Daemoniaca" un libro escrito por él. Al mismo tiempo encontré este libro buscando en google sobre el demonio, "san google"...
    La verdad que salvo unas pocas cosas, como los nombres de los demonios, no dice nada que la Iglesia no haya dicho antes (como debe ser),aunque si resulta extraño lo de San Miguel. Lo que más me ha impresionado es que Dios haya permitido algunas posesiones para que nos concienciemos.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo4:38 p. m.

    Maybe, yourself wrote an ugly words
    now, you complaint

    ResponderEliminar

  118. A ELXA

    yo descargué hace años de internet un libro en formato pdf, antiguo. se llamaba creo algo parecido a malean maleficarum.
    creo que era el rito original de exorcismo.al parecer, ya no está en uso.lo que sí se, es que es un terreno peligroso.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:42 p. m.

    Pues, gracias al google, he aprendido de pasar de dm a km, que no tenía ni idea-

    ResponderEliminar
  120. Anónimo4:45 p. m.

    I dont believe that

    ResponderEliminar
  121. Anónimo4:57 p. m.

    El texto copiado pertenece a Apollinaire, fue escrito en 1907.

    ResponderEliminar
  122. Sorprende? no, no lo creo. Lo insólito es que Apollinaire al parecer lo concibió como una sátira al género formal de la pornografía. Así que, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:07 p. m.

      Cuántos yoctometros tiene un yottametro?

      Eliminar
  123. Ayer parecía Ptolomeo. Me topé nuevamente con el tema de la leyenda artúrica.

    El Ciclo del Rey Arturo.
    Avalon. Las ruinas de la Abadía de Glastonbury. El pozo donde dicen que José de Arimatea escondió el Santo Grial, etc.

    ResponderEliminar
  124. Yo lo he bajado de aqui: http://ebiblioteca.org/

    El exorcismo sólo lo puede hacer un sacerdote, con el permiso del ordinario del lugar (que sería el obispo de la diocesis no Anonimo, je, je)

    saludos

    ResponderEliminar
  125. Siempre me gustó mucho el Ciclo de Arturo.

    Había allí algo de muy profunda y antigua Cristiandad. Mezclada todo lo que se quiera con mitologías celtas, pero creo que la Cristiandad había triunfado allí.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo5:33 p. m.

    A alguien de por aquí le gusta Apollinaire... parece que es Las once mil... una obra repugnante que trata sobre sadomasoquismo homosexual.

    ¿Merece la pena dejarlo para que nos convenzamos de la presencia
    del inmundo?

    Lo digo porque estaba aquí leyendo los comentarios del blog con mi madre y se ha quedado patitiesa.

    ResponderEliminar
  127. Las placas continentales se separan un centímetro al año, y es el desplazamiento tectónico el que presenta mayor riesgo de actividad sísmica en los países mediterráneos. Pero el mayor problema está en el borde sudoeste de la placa tectónica Euroasiática en su colisión con la placa tectónica Africana ya que entre ambas hay una gran zona de subducción, de hecho los grandes terremotos ocurren en zonas como Argelia, Grecia y Turquía. Y el tema que nos ocupa está en que la zona de conjunción entre dichas placas es la falla que se produce por la fractura Azores-Gibraltar-Túnez que es la que afecta al sur de España, pero en general toda la península ibérica se ve afectada por ella.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo6:13 p. m.

    ERES UNA GRANDISIMA HIJA DE PUTA

    Pero no me refiero a ti, Mirada Contemplativa, ni tampoco a ti Angelines, estoy hablando de la vida.
    De la diosa del destino que nos asigna favores y tristezas.
    Tú, existencia humana, tú azar del destino, tú maldita parca que mueve nuestros hilos eres una grandísima hija de puta.
    Tú nos haces llorar, sufrir y padecer, tú nos hundes en lo más profundo, sin posibilidad de remisión.
    Tú nos vapuleas y nos robas el aire, y nos haces desear la muerte.
    Tú, Diosa de la Vida, eres una maldita hija de puta.
    Y te maldigo por toda la eternidad.
    Y a Mirada y a Angelines les digo que lo siento, pero no iba por vosotras.
    Buscad vuestros cinco minutos de gloria en otro contexto. Pero no por el insulto. En realidad erais vosotras dos las que os insultabais.
    El resto de la humanidad simplemente os ignora.

    ResponderEliminar
  129. Para mirada.

    pues es muy preocupante.están reorriendo navarra y el sur de España.
    He leído las noticias, china tiene no se cuantos muertos, cientos.

    de momento parecen aislados,si lo juntamos con el de canarias,quizás estemos ante el comienzo de algo más grave.

    ResponderEliminar
  130. a ti anónimo de insultos.


    me parece bien que desfogues tus sentimientos. pero te aseguro que has interferido en una conversación entre 2 personas, y no voy a consentirtelo.mis amenazas han sido y son ciertas, y me supongo que las de mirada también.


    Y no es la primera vez que haces esto.

    Así que acepto tus disculpas, pero te advierto, que mis promesas son auténticas.
    no vuelvas a insultar jamás a nadie en este foro.
    trata a la gente con respeto, y serás tratado como tal.


    y te aseguro que tu ip ya es reconocida.

    usa la poesía de acuerdo a Dios y si necesitas conversación, siempre habrá alguien dispuesto a dártela.


    Pero no vuelvas jamás a mostrar un insulto.Te aseguro que vas a tener muchos problemas.

    ResponderEliminar
  131. A ver para que Isabel y Monse, y todos los que viven en el sur de España puedan dormir tranquilos esta noche y sucesivas, con un sueño reparador y sin sobresaltos, os diré que los terremotos en el sur de España, cerca de Granada se justifican por la existencia de bloques residuales de material litosférico, y que el sur de España es una zona menos definida siendo los terremotos de mayor magnitud en Argelia y Marruecos. Entonces, tranquilas, el sur de España afortunadamente no es un área de grandes terremotos (magnitud superior a 7 en la escala Richter) sin embargo si tiene actividad sísmica relevante en las zonas andaluzas de Granada, Málaga y Almería, y el sur de la Comunidad Valenciana (magnitud entre 6 y 7 en la escala Richter)

    ResponderEliminar
  132. Anónimo6:34 p. m.

    De insultos se ha tratado el evangelio de hoy
    de insulto se hablará el domingo que viene en el programa de Javier Alonso, que ha dicho que el demonio, como si nos quisiera apartar

    En mi caso, anteriormente me han insultado de una manera punzante, y yo a la larga me he vengado

    Ronda

    ResponderEliminar
  133. Anónimo6:38 p. m.

    mirada Contemplativa, Málaga está al norte de Marruecos, Incluso, hemos visto la cadena de marruecos por la television, y, sin antena parabolica

    ya la veía en mi chalet de BENAGALBON, POR los años 80, 81, y82 y eso, que todavía no había antena parabolica

    Monse

    ResponderEliminar
  134. Lo siento, quiero arreglarlo pero no hay forma, se me ha ido de las manos, quizá no tendría que haber tocado el tema de la tectónica de placas. En fin, rezaremos para que en España (tampoco en el mundo) no exista nunca un seísmo importante que produzca daños materiales y humanos.

    ResponderEliminar
  135. PARA ELXA.

    gracias Elxa. la página es excelente, pero han retirado el libro.
    lo he encontrado con emule.

    ResponderEliminar
  136. Ya Monse, esto es así, si formas parte de la ONU te expones a una Tercera Guerra Mundial, y si vives cerca de Argelia o Marruecos, te expones a un seísmo. Si vas a vivir al desierto del Sahara, te expones a morir sepultado en la arena. Vamos que lo mires por donde lo mires no hay salida.

    ResponderEliminar
  137. Qué cosa tan requeterecontrahermosa!

    ResponderEliminar
  138. Anónimo6:56 p. m.

    Por favor, armonía y sus derivadas son sin h

    ResponderEliminar
  139. Anónimo7:01 p. m.

    Al anónimo de 7:34 "..su voz se apagó" debes entenderlo como la materialidad de esa columna de aire que pasa por unas cuerdas vocales y resuena en una cavidad nasobucal y que expelida al éter (de ahí etéreo). Si no queda registrada en los modernos métodos audiovisuales, como era el caso en el siglo I, no puede conservarse, se apaga.. ¿Alguna otra duda?

    ResponderEliminar
  140. haber, anonimo de ronda. ó anonimo de insultos.

    casi has conseguido que cogiera el coche y saliera a buscarte.

    que has conseguido con ese insulto como titulo y sin explicación.


    te has vengado. de qué. de quién?
    crees que te a escuchado?, que te ha oído?


    quien te está insultando?
    por qué?

    donde vive?

    vete a su casa y encáralo, y soluciona tus problemas de frente a frente.

    y termina con el odio.aclara el problema.ponle solución y ponle fín.

    y terminará de dañarte.

    de la manera que estás obrando vas a conseguir algo diferente. eres tú quien está siendo dañadado.y lo peor, vas a conseguir que alguien ajeno te dañe a tí, pero de verdad.

    ResponderEliminar
  141. Por fa, ayúdennos con su oración por la paz en Venezuela y por la salud de dos monjitas amigas, que están muy mal. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  142. Anónimo7:08 p. m.

    Angeles Calvo

    No es a ti, ni a nadie, del blog
    pero, no puedo solucionarlo, porque esas personas no están alrededor mio ni las veo, la cosa ocurrió hace tiempo, pero como se está hablando de insulto aquí en el blog, y, como el evangelio de hoy se ha tratado sobre el insulto, pues,yo tambien expongo mi caso, para compartir, pero, nada, más lejos de mi intencion es dañarte

    Ronda

    ResponderEliminar
  143. Anónimo7:11 p. m.

    Angeles Calvo, ese ajeno eres tu?
    ROnda

    ResponderEliminar
  144. anonimo de ronda, el ajeno es cualquier persona que dañes,no sepa por que,

    ese es quien va a buscarte la ruina.


    ResponderEliminar
  145. De momento no habrá denuncia puesto que el insulto no está repetido.

    Otra cosa, sólo quise decir que las lámparas de Granada y el salón de Málaga no se mueven por casualidad. Aquí en Madrid de vez en cuando se notan pequeñas vibraciones en el suelo, y no son los bafles del vecino del primero, son pequeños movimientos sísmicos, una especie de onda expansiva de otros de mayor magnitud. Esto puede ser positivo si vivimos cada día como si fuera el último, porque por un motivo o por otro, algún día, cuando menos lo esperemos, será el último.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo7:28 p. m.

    Angeles Calvo

    No creas que soy una persona que daño así por las buenas, pero, si se han metido conmigo, es, cuando saco la espada, pero, así por la buena y ppor la cara, nunca actuo

    Ronda

    ResponderEliminar
  147. yo he odiado, no sabes cuanto, y cuantos años.

    y solo yo he salido herida.

    y solo una persona escucha mi grito, cuand clamo venganza, cuando clamo amor y cuando pido cariño.

    esa persona es Dios.

    ha llegado un punto, cuando alguien me hiere, me he acostumbrado a decirle a Jesús, Señor, que dolor, que daño me hace.
    y de repente, el dolor se calma.
    pasa a un segundo plano, y yo puedo seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo7:33 p. m.

    Angeles Calvo, Dios se venga del vengativo, y yo llego un momento,en que me siento asfixiada

    Ronda

    ResponderEliminar
  149. Anónimo7:35 p. m.

    A ver, Angelines Choni Calvo, primero aprende a escribir, que tus comentarios hacen daño a la vista (creo que has batido todos los records de faltas de ortografía).

    Segundo relájate, que nadie va contra ti (aunque parece que lo estás deseando, por no se sabe qué desvarío mental)

    Tercero, deja de amenazar a la gente:

    -"y noy hay mas grande hijo de puta que tu, quien hayas sudi, que haya hecho este insulto.
    asi que prepárate.
    porque voy a encontrarte.y a lo mejor me cuesta poco llegar donde estás, e inflarte a golpes,so desgraciao.
    gentuza como tú, sobra del planeta.
    así que la humanidad no perdería nada si desapare ces"
    -"pero si te pillo antes, vas a ir caliente"
    -"casi has conseguido que cogiera el coche y saliera a buscarte"
    -"vas a conseguir que alguien ajeno te dañe a tí, pero de verdad"

    Esto no lo puedes poner en público, por muchas razones, porque te has declarado cristiana, porque se supone que eres una señora, porque en un Estado de Derecho no se puede amenazar a la gente, porque esto ha quedado registrado en la Red y te puedes meter en un gran lío.

    Angelines, tómate la medicación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  150. para mirada.
    pues ahora si que me estas asustando, o sea que en madrid también hay temblores?

    bueno, lo único que podemos hacer es rezar.y todos tranquilos, si morimos de un temblor, no pagaremos más facturas.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo7:39 p. m.

    Dicen, que devolver mal por mal, hay un desorden psicologico, distraete con otras cosas, catequesis, misas, retiro, pero no tomes medicacion, consejo de amiga

    Monse

    ResponderEliminar
  152. Anónimo7:42 p. m.

    La Mirada Contemplativa dijo...
    "De momento no habrá denuncia puesto que el insulto no está repetido."

    ¡Vete a cagar con tu memez de perdonar la vida a la humanidad!

    Otra deseando llegar a virgen y mártir.
    No bonita, nadie te ha insultado, ni nos importas una mierda. Así que no te empeñes en buscar enemigos debajo de las piedras.
    Todo el mundo pasa de ti.
    A virgen llegarás (se siente) pero a mártir NO, (de lo cual me alegro, no quiero que nadie te haga daño, bastante desgracia tienes con aguantarte a ti misma)

    Lo mismo que a la choni: tómate la medicación.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo7:43 p. m.

    Los etarras son personass bastante vengativas, y ellos insultan, matan, e incluso llevan una pistola en el bolso, y, estoy segura, de que no toman ninguna medicacion, ni tienen cargo de conciencia, ni pasan evaluacion psiquiatrica, ni nada

    Monse

    ResponderEliminar
  154. Anónimo dijo...
    A ver, Angelines Choni Calvo,



    te contesto, estas tratando un problema de otras personas, que estamos arreglando.


    siento mis faltas de ortografía.escribo demasiado rápido, y no me he parado a corregir.



    mi nombre de pila es ANGELES CALVO.

    y no sé cual es el tuyo.


    y es verdad, he puesto esas amenazas.

    a quien suponía me estaba llamando textualmente "hija de la gran puta"


    como ves, interfieres con falta de conocimiento.

    y dime, qué medicación tomas tú?

    ResponderEliminar
  155. Anónimo7:50 p. m.

    Ha vuelto.
    EL siempre vuelve.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo7:54 p. m.

    Entrañable Angeles.
    Una más en la nómina.
    Forma parte de la genética de este blog.
    Madre mia!

    ResponderEliminar
  157. para anonimo de ronda:

    Anónimo dijo...
    Angeles Calvo, Dios se venga del vengativo, y yo llego un momento,en que me siento asfixiada

    Ronda


    siento mucho que te sientas asi.
    no se como llamarte, asi que te llamaré ronda.

    Ronda,la tristeza puede llegar a ser infinita, puede dejarte inconsciente el dolor en el corazón,puede ahogar tu mente,y puede hacerte sentir un odio tan tremendo,que desearías venganza.

    y no duermes,no descansas,no vives.

    Yo lo he sufrido,por mucho tiempo.
    No hay manera de esquivarlo.

    La única que he encontrado, es la que te he descrito.El bálsamo lo tiene Dios en su mano.

    A mí me da resultado, mentiría si no afirmo que es cierto.

    Cuenta solo con El,verás, que no va a fallarte.

    Los demas solamente somos de carne y hueso.

    No somos Dios. nadie lo es.

    Te pueden dañar personas, amigos, familiares,compañeros,e incluso,fantasmas.

    Pero El no te va a dañar, jamás.
    Pídele ayuda a Él.y verás, que en algún momento, la axfisia se relaja,
    Yo no soy la persona indicada,para dar consejos.no soy teologo,ni persona del clero.

    Solamente soy cristiana, y solo me a ayudado siempre un amigo.

    y siempre me saca de todos los líos.

    Pideselo en la comunión, y verás, que se hará la luz, y se abrirá un camino.

    El te hará entender que pasa, quizas tarde tiempo.
    lo digo porque yo he sido la persona más obtusa hasta entenderlo.

    Pero al final de mucho tiempo,se hizo.

    Solo te ofrezco lo que me cura a mí.Es Dios.

    Pidele que te dé lo mismo.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo8:05 p. m.

    Ya me han dañado varios amigos y sin explicacion alguna.
    La cizaña que ha metido la otra,

    ResponderEliminar
  159. Anónimo8:06 p. m.

    Angeles Calvo, me has dado el mismo consejo que Christler

    Ronda, es mi nombre de PILA

    ResponderEliminar
  160. ronda, ignórala.

    está aburrida y seguramente, sola.

    no tiene capacidad de llegar a tí.

    es posible que necesite ayuda.



    ResponderEliminar
  161. Anónimo8:10 p. m.

    qUIEN no tiene capacidad de llegar a mi?
    quien necesita ayuuda? yo

    Ronda

    ResponderEliminar
  162. ronda, quien es Christler

    no le conozco ni se quien es.
    ni he hablado nunca con alguien con ese nombre.

    Pero si te ha dado el mismo consejo que yo, será porque le ha resultado válido a él también.

    no pierdes nada con intentarlo.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo8:14 p. m.

    Pero, quien necesitas ayuda, yo, o la otra?

    RONDa

    ResponderEliminar
  164. ronda, te respondía a esto.

    Anónimo dijo...
    Ya me han dañado varios amigos y sin explicacion alguna.
    La cizaña que ha metido la otra,


    creí que lo escribías tú.

    ResponderEliminar
  165. no lo escribiste tú, ronda?

    ResponderEliminar
  166. Anónimo8:18 p. m.

    @rondaalba

    ResponderEliminar
  167. Anónimo8:18 p. m.

    Si, lo he escrito yo
    la ayuda, esa, la otra, la que metio cizaña a las dos personas de mi barriada
    Y, yo ya hable de esto

    Rondita

    ResponderEliminar
  168. Anónimo8:19 p. m.

    No tengo twitter

    ResponderEliminar
  169. Anónimo8:21 p. m.

    Cambiemos de tema, vale
    ya, sé quien eres, Carmencita@lobodebarbastro,ji,ji

    ResponderEliminar
  170. te dejo ya ronda.
    debo salir.
    me alegra haber charlado contigo, y solucionado el problema del insulto.
    mirada contemplativa parece que también lo ha entendido.

    espero que dios te solucione todos tus problemas que puedas tener.


    y que no tengamos terremotos en ningún sitio del planeta,de veras, estoy inquieta.

    hasta mañana ronda.


    que descanses.

    ResponderEliminar
  171. Hijo de María8:44 p. m.

    Entre tanta miseria y podredumbre sólo nos queda la esperanza de tu Amor Divino. Tu amor eterno, incondicional, luminoso. Tu amor infinitamente hermoso.
    Tu amor que jamás me has negado.
    Gracias Madre.

    Gracias por todo.

    Acéptame esta canción a modo de oración.

    http://youtu.be/bO3GXCvGE6o

    Virgen morenita
    Virgen milagrosa
    Virgen morenita
    te elevo mi cantar

    Son todos en el valle
    devotos de tus ruegos
    son todos peregrinos
    Señora del lugar

    Virgen morenita
    india fue tu cuna
    porque india tu naciste
    por la gracia de Dios

    Asi somos esclavos
    de tu bondad divina
    Asi somos esclavos
    de tu infinito amor

    Asi será
    Virgen mía
    mereces el respeto
    y la veneración

    Por eso yo te canto,
    te elevo mis plegarias
    y pido que escuche
    mi ruego por favor

    Virgen morenito
    Santa Inmaculada
    Virgen morenita
    señora del lugar

    Tu gozas el respeto
    y cariño de tus hijos
    asi los peregrinos
    te rezan en tu altar

    Virgen morenita
    india fue tu cuna
    porque india tu naciste
    por la gracia de Dios

    Asi somos esclavos
    de tu bondad divina
    Asi somos esclavos
    de tu infinito amor

    Asi será
    Virgen mía
    mereces el respeto
    y la veneración

    Por eso yo te canto,
    te elevo mis plegarias
    y pido que escuche
    mi ruego por favor.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo8:47 p. m.

    Kreisler es hijo de María.

    Sí, es él. El quiere a la Virgen.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo8:49 p. m.

    Conozco esa cancion del colegio y no me gustaba
    Monse

    ResponderEliminar
  174. Hoy es el domingo del Buen Pastor. Saludos.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo8:56 p. m.

    Kreisler, no está, sino saldría con su nick.
    el anima mucho el blog y da muy buenos consejos

    ResponderEliminar
  176. Hijo de María8:57 p. m.

    "Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos"

    http://youtu.be/pfxB5ut-KTs

    ResponderEliminar
  177. Anónimo9:09 p. m.

    JAJAJAJAJAJA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  178. Hijo de María9:11 p. m.

    OK, guys, relax!

    http://youtu.be/r1nNdTyDZEs

    Hoy es un día feliz!

    ResponderEliminar
  179. Anónimo9:14 p. m.

    eNYOY, WHITH THIS HAPPY DAY
    CLARO, PORQUE EL PASTOR HA IDO EN BUSCA DE LA OVEJA PERDIDA

    ResponderEliminar
  180. Anónimo9:16 p. m.

    El pobre hombre está pegado al blog con Super Glue-3

    ResponderEliminar
  181. Anónimo9:17 p. m.

    www.youtube.com/watch?v=fYuJi0T1otU

    Para Kreisler

    ResponderEliminar
  182. Anónimo9:17 p. m.

    mE GUSTA EL AGAPIMU AMOR MIO

    ResponderEliminar
  183. Anónimo9:21 p. m.

    madre mia!

    ResponderEliminar
  184. Anónimo9:23 p. m.

    www.youtube.com/watch?v=ZYmPt9wtHFM


    Para Kreisler

    ResponderEliminar
  185. Hola otra vez:

    Tengo unas preguntas para el Padre Fortea:
    En su libro de "Summa Daemoniaca" habla de almas perdidas y no lo entiendo ¿estan el purgatorio y no saben cuanto tiempo van a estar alli?¿estan hasta el fin del mundo?¿por qué llamarlas almas perdidas?¿no saben donde estan?¿o es que no están en el purgatorio sino en una especie de limbo?

    ResponderEliminar
  186. Anónimo9:27 p. m.

    http://luiscifer.blogspot.com.es/2013/02/black-white.html

    Para ti, cariño.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo9:28 p. m.

    www.youtube.com/watch?v=dGNgZXLUMGM

    Kreisler es para ti.

    ResponderEliminar
  188. Anónimo9:30 p. m.

    yO, QUIERO GANARME EL CIELO
    DEJAR LAS AGRESIVIDADES
    SER HUMILDE

    ResponderEliminar
  189. Anónimo9:38 p. m.


    www.youtube.com/watch?v=3ZUPlE18VkM
    Kreisler, ja

    ResponderEliminar
  190. Anónimo9:38 p. m.

    ¿hetéreo viene de hetereosexual?

    ResponderEliminar
  191. Anónimo9:40 p. m.

    ¿Guerras mágico-religiosas? :))

    ResponderEliminar
  192. Anónimo9:40 p. m.

    www.youtube.com/watch?v=EKUm1eBWdDE

    Kreisler, para ti.

    ResponderEliminar
  193. Anónimo9:40 p. m.

    Bueno, he de irme,. pero la proxima vez que no se hable del tema del insulto.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo9:41 p. m.

    ja

    Ni a tu loco proceder..lalalala

    ResponderEliminar
  195. Anónimo10:20 p. m.

    Alguien pregunta sobre las guerras "mágico religiosas"? Gurdjieff, que ha sido nombrado por aquí se refería a "la guerra de los magos"

    ¿Recordaís el título de aquel famoso libro de Bergier y Pauwels?

    Lo que es un error es confundir cualquier magia con la religión. A menos, claro, que nos refiramos a la magia de los "reyes magos"...

    ResponderEliminar
  196. Hijo de María10:46 p. m.

    Queridos hermanos y hermanas:

    Esta mañana, después de algunas catequesis sobre varios grandes teólogos, deseo presentaros otra figura importante en la historia de la teología: se trata del beato Juan Duns Scoto, que vivió a finales del siglo XIII [...]

    En los tiempos de Duns Scoto la mayoría de los teólogos oponía una objeción, que parecía insuperable, a la doctrina según la cual María santísima estuvo exenta del pecado original desde el primer instante de su concepción: de hecho la universalidad de la redención que realiza Cristo, a primera vista, podía parecer comprometida por una afirmación semejante, como si María no hubiera necesitado a Cristo y su redención. Por esto, los teólogos se oponían a esta tesis. Duns Scoto, para que se comprendiera esta preservación del pecado original, desarrolló un argumento que más tarde adoptará también el beato Papa Pío IX en 1854, cuando definió solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción de María. Y este argumento es el de la «redención preventiva», según el cual la Inmaculada Concepción representa la obra maestra de la redención realizada por Cristo, porque precisamente el poder de su amor y de su mediación obtuvo que la Madre fuera preservada del pecado original. Por tanto, María es totalmente redimida por Cristo, pero ya antes de la concepción. Los franciscanos, sus hermanos, acogieron y difundieron con entusiasmo esta doctrina, y otros teólogos —a menudo con juramento solemne— se comprometieron a defenderla y a perfeccionarla.

    Al respecto, quiero poner de relieve un dato que me parece importante. Teólogos de valía, como Duns Scoto acerca de la doctrina sobre la Inmaculada Concepción, han enriquecido con su específica contribución de pensamiento lo que el pueblo de Dios ya creía espontáneamente sobre la Virgen santísima, y manifestaba en los actos de piedad, en las expresiones del arte y, en general, en la vida cristiana. Así, la fe, tanto en la Inmaculada Concepción como en la Asunción corporal de la Virgen, ya estaba presente en el pueblo de Dios, mientras que la teología todavía no había encontrado la clave para interpretarla en la totalidad de la doctrina de la fe. Por tanto, el pueblo de Dios precede a los teólogos y todo esto gracias a ese sobrenatural sensus fidei, es decir, a la capacidad infusa del Espíritu Santo, que habilita para abrazar la realidad de la fe, con la humildad del corazón y de la mente. En este sentido, el pueblo de Dios es «magisterio que precede», y que después la teología debe profundizar y acoger intelectualmente. ¡Ojalá los teólogos escuchen siempre esta fuente de la fe y conserven la humildad y la sencillez de los pequeños!

    BENEDICTO XVI

    7 de julio de 2010

    ResponderEliminar
  197. Anónimo10:53 p. m.

    Gracias Angeles Calvo por tu participación.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  198. Cálmense por favor. Todos los insultados recuerden las palabras de Ghandi:" Jamás logrará un hombre que me rebaje tanto como para odiarlo".
    Este personaje inspirado por ya saben quién, se alimenta del odio y la desazón de otros, es su ambrosía, su amarga delicia. Sólo quiere epatar,llenar de Pathos(Muerte) el blog y lo está consiguiendo.No se dá cuenta que sólo se envenena a sí mismo.Como al final del exorcismo de San Benito de Nursia, sólo queda decirle "Ipse Venena Bibas". Bebe tu propio veneno.

    ResponderEliminar
  199. Gracias por vuestro interés en la situación que tenemos en cuanto a terremotos en Andalucía y especialmente Granada, Almeria y Málaga.
    He vivido por desgracia muchos terremotos fuertes, gracias a Dios sin llegar a causar grandes daños. Incluso hace más de treinta años, hubo una serie de terremotos que dieron durante meses. Junto a mi casa había un solar, que se llenó de tiendas de campaña. ¡Fue horrible! Tengo auténtico pánico a los terremotos y más porque los percibo segundos antes de que se produzcan. Así que cuando empiezan ya estoy en estado de pavor. Es algo que no puedo controlar.

    Mirada Contemplativa. Si hemos tenido terremotos con muchas víctimas en Granada. A últimos del siglo XIX, creo que fue 1.889 (cito de memoria) y creo que fue durante la Nochebuena, cuando un gran seísmo hizo desaparecer del mapa a Alhama de Granada y otros pueblos colindantes. Hubo muchísimas víctimas mortales y hasta el entonces rey Alfonso XII vino a visitar la zona de la tragedia.
    Muchos palacios árabes que estaban en las inmediaciones de Granada y eran usados por sus propietarios como casas de veraneo, quedaron destruidos por terremotos.
    En los años cincuenta hubo también un terremoto grande que causó víctimas mortales en Albolote (un pueblo cercano a la capital). Así que por desgracia somos la zona sísmica más fuerte de España.
    ¡Que Dios nos proteja!

    Monse. Si conozco Loja y por estar en Granada también está sujeta al mismo peligro. Por cierto hoy me ha comentado mi hija Rosa que ha habido disturbios en el pueblo y creo que incluso muertos a consecuencia de una pelea.

    ¡Gracias! y Buenas noches.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.