lunes, abril 08, 2013


Lo dije y lo vuelvo a repetir: ¿Qué pasa en el régimen norcoreano? ¿Por qué el peluquero de su padre repite los mismos desastres sobre la cabeza del hijo?

122 comentarios:

  1. Anónimo10:37 p. m.

    Mire, qué quiere que le diga?
    Ningún dictador tuvo buen gusto en cuanto a su peinado.
    En esto los calvos tienen mucha ventaja, aunque no se lo parezca...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:04 p. m.

    Pienso el problema con Corea del Norte se va a arreglar por lo siguiente:

    1) El Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon da la casualidad de que es Coreano (del sur). Es decir que hablan el mismo idioma y se pueden entender perfectamente.

    2)Hace un par de dias Ban Ki-moon conversó sobre Corea del Norte con el ministro de Exteriores chino y ya se sabe que los chinos

    http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=325858

    El que no lo ve es porque no quiere.

    Un antiguo proverbio chino afirma:

    "Cuando el genio apunta a la Luna, el tonto se queda mirando el dedo."

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16 p. m.

    Leche, Reverendo, que estaba escribiendo cosas interesantes en el anterior Post. ¡Esto no se hace!
    Por favor, leanme en el anterior post. http://www.youtube.com/watch?v=gPqMxo2KyUM

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:24 p. m.

    Tenemos lo de Corea pero por aquí tampoco estamos para festejos.

    Dice Miguel Angel Rodríguez -ahora mismo en la tertulia de Intereconomía- que para el PSOE el rey es lo último que queda del franquismo y que por eso se lo quieren cargar.

    Pero los que sacaron lo de Urdangarín fueron los de El Mundo con el libro Urdangarín
    un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos.
    Los Autores son Inda y Urreiztieta.

    Luego, recordemos que Urreztieta tambien escribió Los March, la fortuna silecnciosa donde dice que esta poderosa familia de Mallorca fue la que financió a Franco.

    Hace 25 años el periodista Jesús Cacho escribía que los March eran, por aquel entonces, la primera fortuna de España.

    http://www.canverga.com/anecdotasherederos.pdf

    M.A.R. también dice ahora que El País está arruinado y que ahora se quiere cargar España publicando falsas encuestas. Pero la relación entre esta familia March y los Polanco (El País) es bien conocida, sobre todo por la Corporación Alba.

    ¿Quien le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:36 p. m.

    Murdoch, como siempre. El Grupo.
    Con Charlotin en la primera tienda de la franquicia.
    El resbaloso Mar, perdido, anda buscando un paraguas, pero está amortizado. Ni para llevar la cuenta del garaje de la esquina sirve. Y ya se gastó lo de los sobres. Ya me dirán ustedes que va a hacer el pobriño.

    Ay del ay!


    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:40 p. m.

    El nortecoreano se llama Pinyonyun, o algo así, tiene el nombre parecido al yinyan, por eso es anarquista y hombre anarquista, hombre republicano, salió el otro día dando un salto y con el puño apretado. y cuando salen los cañones disparando y con las letras coreanas, salen los dibujos animados japoneses, . y cuando salen los soldados desfilando, se gastaa el dinero en soldaditos de plomo

    Monse

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué el peluquero de su padre repite los mismos desastres sobre la cabeza del hijo?

    Porque según se dice, se comenta, se rumorea, Corea del Norte sólo permite 28 tipos de corte de pelo y así las cosas, "el peluquero de su padre repite los mismos desastres sobre la cabeza del hijo".


    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:55 p. m.

    ya mero termina, Padre..jajaja

    ResponderEliminar
  9. Margarita11:56 p. m.

    ¡Felicidades por las primeras 15 páginas! No es fácil saber que va pasar esas páginas y que avanzará sin retroceder a ver "algo que quedo" pero es precioso, es como el día que pasa en una gestación, ya la mamá no podrá decir: debí tomar un poquito más de leche o la vitamina que olvidé, el día ya pasó no hay nada que hacer.
    Se que usted está pidiendo por Corea del Norte y Corea del Sur y me atrevo a pensar que la Iglesia esas piedras vivas que la conformamos, en nuestras oraciones estamos pidiendo por ese pueblo que necesita de Nuestro Señor en este momento y también pienso en esas personas que no entienden la responsabilidad que tienen en sus manos de gobernar con el poder que les fue dado, no que obtuvieron por mérito alguno.
    ¡Shalom a todos!

    ResponderEliminar
  10. Es Ud. un optimista redomado, Padre Fortea! Pero seguro que chino-chano coreano, lo acaba consiguiento! Jeje

    ResponderEliminar
  11. Consiguiendo.....aggggh

    ResponderEliminar
  12. Marco Miranda12:05 a. m.

    Comparta Ud. con nosotros y en primicia unas pocas páginas de su tesis...tenemos curiosidad.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:12 a. m.

    1.- No crean nada de lo que digan los demonios en los exorcismos, ni siquiera los lean. Parecerán verídicos, pero siempre sus mensajes van destinado a desprestigiar a los sacerdotes y a la Iglesia de hoy. Ese es el objetivo, alejarnos de la Iglesia, darle la espalda a Jesús. No pretendamos jamás igualarnos a Satanás, es mil veces más inteligente que nosotros y nos dará vuelta una y mil veces.

    Se le consultó a Nuestro Señor Jesucristo sobre el punto 1, a través de "Y María de Getsemaní", y su aclaración es la siguiente:

    ACLARACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

    "El que miente, Pequeña, nunca puede ser confiable. Si bien hay ocasiones en que mezcla la Verdad con la mentira para que LA VERDAD se esconda en la mentira y lo que crean, como en tu hermanito, es confusión y angustia. Os he dicho que mientras estéis conmigo, luchando por Mi Casa, no tenéis nada que temer. Díselo, Pequeña, que no deseo a los Míos angustiados sino gozosos de saber que están haciendo la Voluntad Del Padre que es la Mía Propia y la De Nuestra Santísima Madre. No os ocupéis de pequeñeces, que vuestra Misión es Grande y Necesaria para El Cielo en este fin de los Tiempos. Os Bendigo, os cubro, protejo vuestro trabajo y hacedlo en paz, no dejéis que los susurros del malignos os aturdan. Seguid, mis fieles, seguid en El Camino y no os desviéis. Amén Jesucristo , Pastor de Almas, en este Fin de los tiempos. ¿Lo entienden, Mis Pequeños? Febrero 02 del 2013

    2.- Tener estigmas no es garantía de santidad. El demonio lo imita todo.

    3.- Un vidente que hable que vienen los extraterrestres es falso. No crean nada de lo que diga. Como ustedes habrán leído más arriba, esto será un gran ardid, no vendrán de las galaxias, sino del planeta Tierra. Todo un engaño.

    4.- No leer los libros del Padre jesuita Juan Masiá Claver, abiertamente contrario a la Doctrina de la Iglesia Católica. Entre muchas cosas, niega la virginidad de la Virgen MaríA.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:16 a. m.

    Reverendo: dijo usted el otro día "VIERNES, ABRIL 05, 2013. Señores, pido un momento de silencio. Hoy, a las 17:47 (hora romana), he llegado en la página 390 a la conclusión de mi tesis doctoral". Y ahora nos dice que son 422. La diferencia son 32 páginas de vellón. ¿nos toma por idiotas? Le perdono este lapsus por la diferencia es 32. Un número de mucho valor simbólico, para mí, claro.
    Acabo de entrar en ABC y me han deslumbrado. No puede ser tanta maldita coincidencia.
    Para doña Margaret Thatcher un funeral similar al de la Princesa Diana. La Señora Thatcher no deja de ser una política conservadora. El señor del Ladrillo, que aún no ha dicho esta boca es mía en relación a la burbuja e imprudencias de España que hoy estamos pagando -entiéndase AZNAR de la Morería- considera que esta dama de los drásticos recortes hizo mucho por la libertad. ¿Y la libertad, para qué, dijo Lenin? Bueno. Le correspondía por razón de sus números de nacimiento el 23. Vanadio: Se emplea en acero inoxidable usado en instrumentos quirúrgicos y herramientas, en aceros resistentes a la corrosión, y mezclado con aluminio en aleaciones de titanio empleadas en motores de reacción. También, en aceros empleados en ejes de ruedas y cigüeñales, engranajes, y otros componentes críticos. fin. (Los que tienen un buen sueldo pasan de las miserias de los demás con el rollo de la libertad. En eso le doy la razón a Lenin. Con la libertad sin trabajo no se come.)
    Dejad que el Duque de Palma se gane honradamente su pan. ¿Si no se lo gana, con qué va a pagar?
    ABC: La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Palacios, Rosario Ayala, cargó a la Tesorería pública municipal al menos tres trajes de flamenca. FIN. NO ME INTERESA ESTA SEÑORA. Son cosas menores. Me interesa "Palacios", por eso de los Pekenikes que les dejé ayer. Los Pekenikes - Frente a palacio.
    Lanzo los Palacios sobre Sevilla y me devuelve varias direcciones. Me quedo con esta, "Avenida del Reino Unido 1". Calle Falua, Calle del Bergantín. ¿Me podrían estudiar esa zona?
    LO del Sr. del Bian-Bong, o Ping-Pong, o King Kong, o Hong Kong, ¡El Norcoreano! (no sé a qué estará jugando). Dejo este tema. (Hoy noto más sensibilidad en Corea del Norte que en Corea del Sur. Como si estuviese más cargada de datos. Será que estoy predispuesto. Me refiero al mapa. Si, sí, seguro que sí.)
    Anoche, (quisiera decirlo en privado) me vino a la mente la dolorosa historia de Marta del Castillo. En realidad me vino a la mente "Santa Marta del Castillo". NO sé .. he pensado si esos desalmados la forzaron y ella les hizo demasiado frente. Tengo ganas de que se encuentre el cadáver.)
    Hasta mañana. Y buenas noches.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Ptolomeo :

    He leído sus post anteriores. Gracias por saludar a mi padre, cuando llegue de este viaje se lo haré saber. Gracias por las canciones, por el Viva el Perú¡ Yo amo mucho a mi patria. Eso es algo que me ha emocionado mucho, qué dulce es Ud., me ha cautivado. Viva España¡

    De las cosas que hago el 50% es porque amo a Dios y a mi patria. Y el otro 50% porque amo a mi familia, a mi hijo y me amo yo.
    Es Ud. una bella persona. Siempre persiguiendo el conocimiento. Como un obsesionado, qué belleza¡. A mi hijo le digo: Ama el estudio, hijo, vas a ver cómo es de bello. Apasionate por aquéllo que te gusta, ciencia o letras. Le gusta las ciencias, le cuento:¡Ma, me ire a la Nasa¡. ¿Qué hará este hijo mío? Tiene una bella sonrisa, la de su padre. Sabe más inglés que yo. Es más listo que yo.
    Mi padre? Es un poema. Le gusta el pescado, las sardinas españolas, el mar, mirar las estrellas, los arrecifes y las puestas de sol. Es increíble. Pero ya la salud lo quiere abandonar, así que mi madre lo cuida, lo lleva a todas sus citas, se ha convertido en su hijo favorito.
    Yo, ahí ando, trabajando y leyendo poesía, como siempre. ¿Por qué Vallejo dice "Amada" y no "Amado"? Pues porque es hombre, Cesar Vallejo. Y lo posteo porque adoro ese poeta, me siento que yo soy la amada. Como me siento la Katherine de Pedro Salinas. ¿Por qué los varones sérán tan inspirados para la poesía amorosa, para escribirnos a las mujeres cosas tan bellas? Me dejan muda. Si un hombre me dice algo así, me quedo sin argumentos. Pueden morir de amor escribiendo.

    Creo que en eso las mujeres vamos por senderos más racionales. Amamos el amor, pero lo pensamos bien. Pocas veces morimos. Nos resistimos y vencemos a la muerte. Debe ser para la conservación de la especie.
    En poesía, pues somos más abtractas. Como Blanca Varela, es una poeta peruana, vea Ud.:

    "Un poema
    como una gran batalla
    me arroja en esta arena
    sin más enemigo que yo
    yo y el gran aire
    de las palabras"

    Un beso a Ud., Don Ptolomeo, es un hombre exquisito. Me encantó que me dijera que se apuntaba por mi bacalao guisado (con tomates, pimiento y perejil) de Semana Santa. Le haría uno para que lo comparta con mi padre, y seguro que hablarían de Jacques Cousteau y otros misterios.




    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El peinado del norcoreano se llama estilo "hongo Nuclear"

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:47 a. m.

    Te veo hecho un empollón, en la habitación en una mesa rectangular, con la luz del flexo, un silencio sepulcral y estudiando a tope, leyendo, subrayando, escribiendo, y lo que has aprendido lo plasma aquí en el blog, como si fuera tu cuaderno de memorizar. Me están entrando ganas de ponerme en la mesa de mi habitación,

    ResponderEliminar
  19. Palabra, que ¿sí César Vallejo era un solitario? Sí, sí lo era. Un solitario y meláncolico. Pero también un genio de la poesía de vanguardia. Es nuestro poeta mayor. Perú es tierra de poetas, sabes. Me gusta tambíén Cesar Calvo y Antoncio Cisneros. Y Javier Heraud y Daniel Hernandez. No terminaría la lista.

    De Vallejo, admiro varios. Estos por ejemplo:


    LOS DADOS ETERNOS


    "Para Manuel Gonzales Prada, esta
    emoción bravía y selecta, una de las
    que, con más entusiasmo, me ha aplaudido el gran maestro"


    Dios mío, estoy llorando el sér que vivo; me pesa haber tomádote tu pan; pero este pobre barro pensativo no es costra fermentada en tu costado: ¡tú no tienes Marías que se van!
    Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
    hoy supieras ser Dios;
    pero tú, que estuviste siempre bien,
    no sientes nada de tu creación.
    ¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!

    Hoy que en mis ojos brujos hay candelas,
    como en un condenado,
    Dios mío, prenderás todas tus velas,
    y jugaremos con el viejo dado.
    Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte
    del universo todo,
    surgirán las ojeras de la Muerte,
    como dos ases fúnebres de lodo.

    Dios míos, y esta noche sorda, obscura,
    ya no podrás jugar, porque la Tierra
    es un dado roído y ya redondo
    a fuerza de rodar a la aventura,
    que no puede parar sino en un hueco,
    en el hueco de inmensa sepultura.



    LOS HERALDOS NEGROS


    Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!
    Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
    la resaca de todo lo sufrido
    se empozara en el alma... ¡Yo no sé!

    Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
    en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
    Serán tal vez los potros de bárbaros Atilas;
    o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

    Son las caídas hondas de los Cristos del alma
    de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
    Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
    de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

    Y el hombre... Pobre... ¡pobre! Vuelve los ojos, como
    cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
    vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
    se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

    Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!


    Palabra, qué lindo cuando cambias el tema de siempre. De verdad, eres lindo. Y no me has contado porque sólo puedes respirar. Si estás enfermo te puedo, tal vez, hacer reir con algo. No sé, contarte de mi incipiente celulitis...jaja

    Te mando un beso.



    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:00 a. m.

    No pienses que lo que dice Vallejo son blasfemias. Es un hombre dolido hablandole a su Dios. Sólo eso.
    No hay dolo en él.

    Jessi

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:01 a. m.

    Que don más grande, saber hacer feliz al otro. Hacerle reír, reflexionar sobre sus errores.
    Dar lo mejor de si mismo

    ResponderEliminar
  22. Palabra, te dejo un poema de Luis Hernández. Me confundí, Daniel Hernandez es el poeta español.
    ¿Habrán sido al menos amigos, sino parientes?

    Es también para Ud., Don Ptolomeo.




    Goethe, Wolfgang

    "Canción para Wolfang (sic) Goethe"

    Los cromáticos yates
    Cruzan el mar azul
    Azul prusia
    De La Herradura
    Los Cromáticos días
    Que jamás no han de volver
    Plenan de flores geranios
    Blancos y el resplandor
    De los bares: Paz de los bares
    Paz de los cinemas
    Donde recién ahora:
    Qué breve es la vida
    Se inicia la Poesía
    La voz que incontable
    Y en misterio
    Vuelve para tomar
    De cada ser su primitiva
    Forma. Yo sé que Goethe
    No puede menos que el hacer
    Calmar la noche el otoño
    Las playas las centellas
    El vaso de cerveza
    Del apartado ebrio los pétalos
    De la soledad, los desiertos
    Y las extensiones pálidas
    De espuma y sal
    Con el cantar que proclama
    Que todas las obras de La Creación
    Son tan bellas como el día primero

    Y que, cada sentir cada anhelo
    Es sólo paz:
    La inquietante paz
    Que algunos llaman vida.



    http://biblioteca.pucp.edu.pe/luis_hernandez/cua/cua_pag.php?26
    Aquí se pueden leer sus cuadernos y ver sus preciosos dibujos. Cuando estoy triste veo sus dibujos. Y leo sus pequeños versos.

    ResponderEliminar
  23. Jessi deberías volver al Museo de Arte de Lima, pregunta por el profesor Peña.Los Sábados a las 11:am hasta las 2:00pm.
    Ese Vallejo se las trae.
    "Tu no tienes Marías que se van ".
    El dolor de la muerte de una madre, que de por sí desgarra a cualquiera, para Vallejo debe haber sido la cúspide del dolor.Algo debe haberle percibido Picasso cuando lo dibuja.Un genio reconociendo a otro genio.

    ResponderEliminar
  24. Ah, muy lindo Jessi, pusiste este poema tan especial de Vallejo. El poeta español?... No será Miguel Hernández, el que cantó Serrat?

    ResponderEliminar
  25. Gerardo Diego era un poeta espléndido.

    Gerardo Diego


    NO VERTE



    Un día y otro día y otro día.
    No verte.

    Poderte ver, saber que andas tan cerca,
    que es probable el milagro de la suerte.
    No verte.

    Y el corazón y el cálculo y la brújula,
    fracasando los tres. No hay quien te acierte.
    No verte.

    Miércoles, jueves, viernes, no encontrarte,
    no respirar, no ser, no merecerte.
    No verte.

    Desesperadamente amar, amarte
    y volver a nacer para quererte.
    No verte.

    Sí, nacer cada día. Todo es nuevo.
    Nueva eres tú, mi vida, tú, mi muerte.
    No verte.

    Andar a tientas (y era mediodía)
    con temor infinito de romperte.
    No verte.

    Oír tu voz, oler tu aroma, sueños,
    ay, espejismos que el desierto invierte.
    No verte.

    Pensar que tú me huyes, me deseas,
    querrías encontrarte en mí, perderte.
    No verte.

    Dos barcos en la mar, ciegas las velas.
    ¿Se besarán mañana sus estelas?


    ResponderEliminar
  26. Gracias, Rafael. Lo haré, es tan entrañable para mí.
    Me pasaba horas mirando las exposiciones gratuitas, cuando era estudiante y sólo tenía para una bolsa de galletas de animalitos.
    Un día subí al segundo piso, y adivina: me encontré las maravillosa pinturas de Victor Humareda. Entonces lo amé.
    Soy muy veleidosa en eso de amar pintores y poetas, jajaja. No puedo amar sólo a uno.

    ResponderEliminar
  27. Miguel de Unamuno

    En horas de insomnio



    Me voy de aquí, no quiero más oírme;
    de mi voz toda voz suéname a eco,
    ya falta así de confesor, si peco
    se me escapa el poder arrepentirme.

    No hallo fuera de mí en que me afirme
    nada de humano y me resulto hueco;
    si esta cárcel por otra al fin no trueco
    en mi vacío acabaré de hundirme.

    Oh triste soledad, la del engaño
    de creerse en humana compañía
    moviéndose entre espejos, ermitaño.

    He ido muriendo hasta llegar al día
    en que espejo de espejos, soy me extraño
    a mí mismo y descubro no vivía.


    ResponderEliminar
  28. Leo, tambíen hay un Daniel, Miguel es otro, creo. Buen linaje de poetas. El peruano es Luis Hernandez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. ¿Gerardo Diego, es uruguayo, Leo?

    Que bello es hablar de poesía, y no del norcoreano, verdad?

    ResponderEliminar
  30. Ah, bien por la aclaración.

    Gerardo Diego era español, Jessi.

    Este sí era uruguayo: Carlos Sabat Ercasty

    En el vuelo Absoluto


    Más allá de la luz y los diáfanos ojos,

    más allá del paisaje efímero y cambiante,

    más allá de las noches curvadas de tinieblas

    y de las ruedas lúcidas y ciegas de los astros,



    más allá de mí mismo, de mi abismada carne,

    de mis hondas memorias, de mis vastos afanes,

    del silencio recóndito y la tensa palabra.

    de todo pensamiento enraizado en la frente,



    más allá está el misterio sublime y sobrehumano,

    la ultranoche que roza la luz del infinito,

    la desnudez del alma en su inmortal esencia.



    Y hay un amor profundo en soledad divina,

    la armonía insondable, la identidad suprema,

    y el inefable vuelo del alma por los éxtasis!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:10 a. m.

    Estimado Padre Fortea:

    dista de ser sencillo el entendimiento del problema 'norcoreano', especialmente en clave nuclear.
    en pura teoría para meterse en una confrontación nuclear hay que tener -para empezar- una 'mandíbula rocosa'
    es decir, ser capaz de encajar golpes (nucleares) poseyendo gran superficie y población.

    actualmente, muy pocos países podrían aguantar un intercambio de golpes nucleares, y presumiblemente
    sólo China podría incluso venirle bien que le redujeran su población.
    países de 'anchos hombros' y 'mandíbula rocosa', además de China, serían USA, Rusia, Australia, Canada, Brasil, India,...los 'grandotes', es resto de países, y especialmente los pequeñajos' como Corea -precisamente- se van a 'la lona' al primer golpe.

    ahora bien, el arma nuclear fue un error gravísimo en su concepción, y de hecho sus 'padres' se arrepintieron
    hasta su fallecimiento. y su arrepentimiento fué escaso, porque se circunscribió a su poder destructivo
    'inconcebible' y las incontables víctimas humanas que podía ocasionar.

    el problema realmente serio es que abrió la puerta a una nueva 'edad del hierro' sobre la 'edad del bronce'
    anterior, y lanzó a muchos países a querer tener su propia arma nuclear, especialmente porque se sabía que
    si se poseía poder nuclear, se convertía uno en 'intocable'.

    en realidad Corea, juega esa baza de protección, pero no puede usarla para atacar a ninguno de los 'grandotes', sería firmar su propia sentencia de muerte. ahora bien, la usará todo lo que pueda y sepa para 'negociar'.

    lo que sí es presumible es que Corea esté hablando por 'boca de otro' (vaya vd. a saber quién), y en todo caso aviva el fantasma de la guerra de Corea ('53) que supuso un revés para los USA (de hecho los USA no han ganado guerra alguna desde el '45, y no precisamente por su falta de involucración).

    lo expuesto sólo sirve -básicamente- desde la óptica del pensamiento occidental, pero en el mundo hay otros tipos de pensamiento como se sabe, y la 'lectura' del arma nuclear varía ostensiblemente para otras culturas, y no digamos otras religiones.

    en política, como en tauromaquia, una cosa es el capote y otra el torero, no confundir lo que se mueve con quien lo mueve.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  32. Quiero preguntarle a Carmen, si ella quiere, por supuesto, de cómo era Cristo en su visión. Si se parecía su imagen a alguna de la Divina Misericordia, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  33. Sí, Leo. Pregúntale. Que nos cuente, algo si quiere. Seguro, que sí. Siempre es igual de generosa y sencilla. ¡Qué lindo si nos dijera, era así...¡

    ResponderEliminar
  34. Big Eyes2:32 a. m.



    Hola, Jessi. Gracias por el beso; estoy sonrojado, jaja.

    Desde muchacho soy amante de la LITERATURA (asi con mayusculas). Amba la Poesia de Neruda, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni,Cesar Vallejo, Nicolas Guillen, Pedro Mir, Manuel del Cabral, Benedetti, Paul Eluard, Miguel Hernandez, Garcia Lorca, Leon Felipe, etc. Podria nombrar mas, pero me falla la memoria.

    Y amaba la Novela y los Cuentos. A los dieciseis años lei EL QUIJOTE DE LA MANCHA. Para mi El Quijote es la obra cumbre de la Literatura Universal. Pero todo ha cambiado a partir de mi encuentro con Jesucristo. Hace cuatro años y medio que empece, por mandato del Señor, a leer la Biblia. Amo la literatura biblica, que es la fuente de donde se nutrieron los grandes escritores del pasado. Y ya no me interesa mas la literatura del mundo.

    Post data: Voy a usar este alias cuando no trate temas religiosos. Tu ya sabes de quien se trata.

    ResponderEliminar
  35. Está bien, Ojos Enormes. Trato hecho.

    También me gustan todos ellos, en especial Benedetti, Nicolás Guillen, Neruda. Bueno, ya te digo que soy una veleidosa. jajaja
    Y te tengo otra profecía: mañana te haré reir otro poco.

    ResponderEliminar
  36. Big Eyes2:44 a. m.

    Roger:

    Perdoname que te corrijas, pero no se dice involucracion sino involucramiento.

    ResponderEliminar
  37. Big Eyes2:51 a. m.

    Jessi:

    En cuanto a novelas mi preferido era Garcia Marquez. Tambien Alejo Carpentier. Lei un par de novelas muy buenas de un escritor aleman: Heinrich Boll, un tipo genial. Te lo recomiendo. Creo que gano el Novel de Literatura.

    La literatura de los ultimos 20 o 30 años no me gusta. Lo poquito que he leido es muy mediocre.

    Post data: Big Eyes = Ojos grandes. jajaja.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:29 a. m.

    A ver, padre, con todo lo que está pasando en España algunos hasta estamos con insomnio... ¿porqué no escribe usted entonces un post acerca de Corinna?

    Parece que nos la están colando padre. Nos cuentan solo que Don Juan Carlos tiene una "amiguita rubia" con la que se va de cacería... y tragamos sin mas.

    Pero no nos dicen que el rey estaba cazando, sí. Pero que este tipo de "cacerías de lujo", para bien o para mal, son forma habitualmente elegida en las altas esferas, cuando se han de tratar asuntos político-económicos de la mayor trascendencia.

    No nos cuentan que Corinna acudió a dicha cacería, pero acompañada tanto por su ex marido como por su hijo pequeño...

    http://www.revistavanityfair.es/articulos/quien-es-corinna-zu-sayn-wittgenstein/16540

    Y tampoco nos informan sobre las relaciones políticas de Corinna al mas alto nivel, que llegan hasta los descendientes de sir Winston Churchill, Vladimir Putin y los amos del petróleo árabe.

    ¿Que está ocurriendo ahora en Siria? ¿Que implicancias tiene, por ejemplo para España y el mundo el desenlace de este conflicto?

    Mohamed Eyad Kayali es un importante empresario sirio, sí, pero no solo es eso:

    "... el empresario saudí de origen sirio y que reside en España Mohamed Eyad Kayali, administrador y hombre de confianza del Príncipe Salman bin Abdulaziz al Saud, ministro de Defensa de Arabia Saudí"...

    http://www.abc.es/20120418/espana/abci-elefantes-dinero-201204180207.html

    Queremos saber:

    Siria: quién gana y quién pierde si cae Al Assad
    Por Taylor Luck (Agencia DPA)

    http://america.infobae.com/notas/54880-Siria-quien-gana-y-quien-pierde-si-cae-Al-Assad

    Y lo mas curioso, sobre la relación de parentesco entre Corinna y la reina Sofía:

    http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013/03/08/la-conexion-de-parentesco-entre-corinna-y-la-reina-23225/

    ResponderEliminar
  39. Padre Ud hizo una tesis doctoral o una enciclopedia? jajajaja SALUDOSTES!!!

    ResponderEliminar
  40. Uah, que interesante y educativa sera leer tal tesis. Cuando contaremos con tal regalo. Que gracia tan grande lo ha dotado Dios querido padre. Que lo siga acompañando la gracia divina, y la guia del Espiritu Santo.

    ResponderEliminar
  41. Hola holaaa!!!

    Me fijé en el peinado del líder norcoreano... es un recorte de pelo medio fuera de lo común... aunque ahora lo común ya resulta raro... jajajjaa... con lo que pase allí yo ya solo quiero que se cumpla la Voluntad de Dios en todo... cada vez más... estoy rara... en todo... yo solo quiero eso... que se cumpla la Voluntad de Dios... es como que ya no puedo desear por mi misma nada... cuando deseo hacer algo por mi propio deseo... ya me siento un chiqui incómoda.

    Hoy tuve muchas actividades en casa y la parroquia... después del rosario y misa tuvimos reunión conjunta del Consejo Pastoral y el Consejo Económico Parroquial... es que estamos creciendo... creciendo...

    Me gustaron las Lecturas de la Liturgia de hoy... celebramos la Anunciación... en la primera me gustó la respuesta de Dios a la soberbia y terquedad del hombre... responde con AMOR... en la segunda y el salmo... repetimos varias veces... 'Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad'... en el Evangelio... me gustan: el anuncio, la humildad de María, su disposición para hacer lo que se le anunciaba, me sonó mucho que 'la sombra' de Dios descendería, y también que para Él no hay nada imposible... con la Palabra de Dios me pasa lo mismo que a PTOLOMEO con wikipedia, las musis y sus efemérides jajajajaj... mejor no me pongo a escribir... de seguro que entre ambos jugaremos competencia a ver quien escribe más!!!

    JESSI y LEO... lamento decepcionarlos... pero no puedo explicarles cómo es que veo a Dios al Hijo o al Padre o a la Virgen María... es una experiencia inenarrable... muy espiritual... es una mezcla de sentimientos, de luz, de pensamientos... no puedo describir rostros... ni decir de qué colores son las cosas... todo es muy etéreo...

    Anoche, bien tarde estuve viendo la película de Santa Faustina... me fijé en el rechazo que sintió cuando le mostraron el cuadro por primera vez... su pensamiento fue justamente eso... no se puede narrar... no se puede describir ni pintar lo que una ve en el corazón... me sentí muy identificada con algunas cosas de sus experiencias... también cuando la Madre Superiora le lleva a la psiquiatra para que la examinen... el sentimiento es el mismo...

    Traten de describir el Amor o traten de pintar al Amor... solo podrán hacerlo por representaciones o comparaciones... al AMOR no se lo puede retratar...

    Éxito con la revisión de su tesis P.Fortea... no sé si eso es un avance considerablemente ventajoso... o medianamente ventajoso o nada ventajoso... considerando el total... a ver... ¿quién saca las estadísticas??? ¿¿en cuánto tiempo el P.Fortea revisará toda su tesis??? que conste que tienen que calcular inclusive el tiempo de procrastinación correspondiente... y los tiempos de contemplación de los lirios... y el tiempo de los paseos... y el tiempo dedicado a sus dibujos y pinturas... y el tiempo dedicado a las oraciones y a las misas... más los otros tiempos que no me voy a explayar con todos los tiempos... si sumamos todos esos tiempos no sé cuántas horas al día estaría con sus revisiones... a ver... propongo que el que más se acerque a la fecha lleve un premio... pero yo no voy a dar ningún premio... que de eso se encargue el P.Fortea...

    Síiiiiii!!!! quiero ver las estadísticas calculadas por algunos... a mi no me incluyan... yo no sirvo para hacer estadísticas... conmigo las estadísticas se confeccionan... pero yo no voy con todo eso de los cálculos... y eso que debería... con tantos años estudiando matemáticas... debería!!!! jajajaja es que me cansé de las matemáticas... siempre pasé sin estudiar... no me gustaba estudiar matemáticas... en matemáticas fui mediocre... ;)

    Bueno... es tarde y todavía tengo que hacer muchas cosas... espero que hayan pasado una linda noche... que estén descansando y que tengan mañana un lindo martes!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  42. aahhh cambié mi fotito... ahora estoy en la fotografía con Percy... mi gato/nieto malcriado!!!

    Besos y abrazos a todos!!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo6:41 a. m.

    Lo de Corea N. puede asustar (no será casualidad) pero la movida es a nivel mundial por el tema de los Paraísos Fiscales.

    De pronto se ha caído el velo, se ha abierto la caja del dinero oculto y las inmensas fortunas negras quedaron desnudas. Y eso remueve el avispero hasta el fondo de los fondos.

    La sempiterna cobardía del dinero y el monstruo de la codicia imaginando una respuesta desesperada. Porque a muchos les ha pillado desprevenidos.

    Hay que rezar, padre, pues sabemos como ha comenzado esto pero no sabemos como va a terminar.

    Y que sea para bien, que no se trate de una enorme excusa para marcarnos a todos.

    http://www.elconfidencial.com/especiales/paraisos-fiscales/2013/04/06/el-escandalo-mundial-de-los-paraisos-fiscales-estalla-en-el-corazon-de-la-banca-europea-118303/

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anoche sólo pude leer algunos comentarios, y a pesar de eso me acosté muy tarde y muy cansada.

    María del Carmen. Todo lo que tuve que hacer, salió bien, a pesar de que estuve todo el día con prisas. Eran muchas cosas y poco tiempo para hacerlas. La reunión con mis hermanos de comunidad para preparar la Palabra de hoy, muy bien gracias a Dios; estuvimos muy a gusto.
    Deseo que todas tus cosas también vayan bien, ojalá.
    Y llevas mucha razón. Lo que hasta no hace mucho era común, ahora es visto como raro.
    Estás muy guapa con tu lindo gatito.

    Jessi. La poesía que has escrito de Vallejo, me ha parecido conmovedora, triste y certera a la hora de retratar los sentimientos.
    Mi poeta favorito desde que tenía trece años, ha sido Gustavo Adolfo Becquer. Su poesía que es bellísima, tiene en general, un fondo de tristeza y desesperación como es habitual en los escritores románticos.
    Sin embargo Tagore, ademas de belleza y sensibilidad, me transmite mucha serenidad y en estos momentos es después de la fe, lo más importante para mi.

    Leo. En el reportaje que vi esta Semana Santa sobre "El Hombre de la Sábana", incluía una fotografía, que habían logrado hacer a partir del negativo de la sábana y valiéndose de otros adelantos técnicos. La imagen era la misma que estamos acostumbrados a ver en las imágenes del Señor.

    Que tengáis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  46. Y ya hablando en serio, pienso que el gran problema ha sido la firma del tratado de la tenencia lícita de países a los que se les ha concedido permiso legal para la tenencia de armas nucleares, que son la mayoría de países excluyendo unos pocos entre estos el Vaticano. Pienso que lo lógico hubiera sido firmar un acuerdo internacional de la no tenencia de armas nucleares de aplicación general y perseguir a aquellos que rompan el acuerdo.
    En un mundo que ha estado, y sigue estando en total desarmonía individual y colectiva y del que se pueden excluir muy pocos individuos y colectividades armónicos, pienso que este tratado es cuando menos, peligroso. Pero ¿Caín alguna vez fue una persona armónica? ¿Es válida la frase "si buscas la paz prepárate para la guerra"? Entonces cabe pensar que con o sin armas nucleares, el mundo corre hacia el precipicio y las armas nucleares, sólo conseguirán que este descenso sea más rápido

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:06 a. m.

    Reverendo: buenos días. Buenos días a tutti.
    Universidades Castellano-Leonesas. La acumulación de energía. Un peligro. Como todos los combustibles. Se puede conseguir un batería que acumule mucha energía pero habrá que andarse con muchas precauciones. Me compraré un bombín. ¿Me hago conservador? Cuando estos señores y señoras hablan de libertades lo hacen en el terreno emprendedor, de los negocios. La Economía. Las libertades humanas, huelgas, manifestaciones, etc. no son de su agrado. Libertad, Si. Pero para enriquecerse.
    Sigamos con la Física y Química. Os daré una idea en la que deseo trabajar. Y me la confirma las Sagradas Escrituras. Libro de los Reyes 1, Capítulo 19: El Señor no estaba ni en el huracán, ni en el terremoto ni en el fuego, sino en la brisa.- Fin.
    ¿Lo habéis entendido? Algo de energía acumulado, como las baterías de los coches, hará falta para iniciar el sistema eléctrico. El Efecto "mariposa" : Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande a mediano o corto plazo de tiempo. Fin. A corto plazo, NO, efecto casi instantáneo. (Aunque de momento solamente sirva como motor auxiliar en sistemas híbridos, para irlo paulatinamente perfeccionando).
    ¿Me quedo convencido? Parece imposible. Estamos acostumbrados al chupinazo. NO hemos trabajado, salvo en los circuitos integrados, con pocos voltios.
    Leamos el Mundo, periódico español. "Corea del Norte ha lanzado una nueva amenaza de guerra "termonuclear" a Seúl y EEUU". Seúl. ¿Qué significa Seúl? Lo mismo que significa "Madrid" para los Nacionalistas españoles. "Es que Madrid no nos entiende...". Elijo Seúl porque me vino antes a la mente. Pero Seúl es la Capital de Corea del Sur. Y Pionyang sería la Capital del Norte. Y Kim Kong sería una demostración de fuerza. Y en Corea del Norte tienen un equipo dirigente que debería ser derrocado por el Ejército de esa Nación, si es que el Ejército tuviese a bien pensar en el futuro de sus gentes.
    Salud, dinero y Amor. ¿Hicieron ustedes la tabla de verdad? Son 8 combinaciones. 2 elevado a 3 variables, en una relación Y.
    (Salud es S, Dinero es D, Amor es M (Amor se entiende como recibir Amor, es decir, ingreso).
    S Y D Y A = Sean dadas gracias a Dios. No es frecuente.
    S.Y.D.Y. No A = Si no te quieren con Salud y Dinero, pobre. Pero sucede.
    S. Y. No D. Y A = Si no tienes pasta pero te quieren y tienes salud, no sé si te quieren por la salud o porque vales mucho como objeto amable.
    S y No D y NO A = ¡qué por lo menos tengamos salud! Contigo, pan y cebolla.
    Not S Y D Y A = Estas enfermo o enferma ¡Qué novelón! pero tienes pasta y además eres un ser amable, ¡qué novelón Jessi! Balzac.
    No S y D y NO A= ¿Solamente por el parné? Bueno, hacer caja. En tiempos de Crisis es una oportunidad.
    La niña se sacrificará. Sacará la casa adelante. El que aporta la Pasta podría ser un ricachón. Leopoldo Alas Clarin.
    No S y NO D y A= ¡Qué alma mas bella!
    No S y NO D y No A = ¡Qué desgracia! Imposiciones de la Mafia. Quel Malheur. Padre Fortea, necesitamos que nos resuelva esta desgracia en un Sermón.
    Fin. Tabla AND.
    La Tabla OR, con una condición basta.
    ¿Tienes pasta? Si. Pues pasa.
    ¿Tienes Salud? Si. Pues reclutado. (Marx, El Régimen Prusiano.
    ¿Te quieren? No señor. Estoy solo. Nadie me quiere ya. ¿Dejaste de interesar a la gente? ¡Te lo has buscado! Reclutado para la Legión. Allí conocerás nuevos amores.
    Y así sucesivamente.
    Me he extendido. Pero estos ejercicios descubren cosas increíbles. Los posibles reales.
    Reverendo: ha sido un placer servirme de su blog para fines varios.
    Ptolomeo.

    Película, 1941.
    Coincido con Doña Cristina Fernandez de K. : Que el C.G.P.J. sea elegido por los ciudadanos directamente. Y el Fiscal General del Estado. Comicios especiales.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Y nosotros ¿qué podemos hacer ante tanto despropósito de Corea del Norte? Esta es una buena pregunta que espera una buena respuesta por parte de cada uno de nosotros, porque algo podremos hacer, ¿o no? Mirar el panorama mundial, estar informados ¿nos separará del caos? Y si no estamos informados ¿el resultado será mejor? ¿viviremos por lo menos más tranquilos? ¿pero cuánto tiempo durará nuestra tranquilidad, hasta cuándo? Algunos dirán: "nos pondremos en las manos de Dios". Si ¿pero cómo, o no hay cómo? nos ponemos en las manos de Dios y ya está. Está bien, creo que debemos preguntar a Dios qué podemos hacer.

    "He oído tu oración, y me he elegido este lugar como Casa en que me ofrezcan sacrificios. Si yo cierro el cielo para que no llueva, si yo mando a la langosta devorar la tierra, o envío la peste contra mi pueblo; y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, rezando y buscando mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, yo entonces los oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. ( 2Crónicas 7,12-14)

    Pues bien, una vez que sabemos qué podemos hacer, sólo nos falta poner día y hora para comenzar.

    ResponderEliminar
  50. Maria del carmen, Gracias por tu foto..eres muy guapa!!

    y al fin conocemos a tu gato, Percy?

    Un dia me animo y pongo la mia, mas no se si mi peluquero es mejor que el de los coreanos...

    ResponderEliminar
  51. Anónimo2:32 p. m.

    @ Big Eyes dijo...
    2:44 a.m.
    Estimado Big Eyes:

    mi amigo!, gracias por la corrección, me gusta siempre que me regalen una crítica.
    efectivamente me he dirigido al diccionario 'on line' de 'rae' y efectivamente aunque tecleando 'involucración' responde a la búsqueda, indica emplear 'involucramiento'

    oh well, now i understand your nick, ta! ;)

    muy agradecido
    Roger

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:43 p. m.

    Has quitado el nombre,me parece bien.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:45 p. m.

    Ese fue un error que no tenia que haber ocurrido.Lo siento.

    ResponderEliminar
  54. Querido Techo, lo que podemos hacer es lo siguiente:

    Dios te salve, Reina y Madre de Misericordia, Vida, Dulzura y Esperanza nuestra...

    y TODO lo demás.

    Que esto no es más que una llamada profunda a la Conversión.

    Querían Signo? Ahí está el Signo.


    ResponderEliminar
  55. Carmen, gracias por lo que has dicho, entiendo que es prácticamente imposible en palabras humanas describir lo que has visto, salvo que es el puro Amor.

    ResponderEliminar
  56. Ultimo momento:

    Revelan la existencia de arma invencible:

    http://www.youtube.com/watch?v=unYVTwiU8Mg

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:06 p. m.

    ¡Cuanta felicidad me han deparado los inmerecidos elogios que me hace doña Jessi y alguna persona más. No los merezco. Muchas Gracias. Desearía dedicarles un trabajo.
    Síndrome de la Fatiga Crónica. ¿Podremos filosofar algo? Nuestro querido periódico español El País hoy le dedica un artículo. Confío en que no tenga nada que ver con la trilogía Salud, Dinero y Amor. ¿No se molestarán ustedes, queridos pacientes, verdad? S,D, y A (lease "ese día") no es más que un motivador. (Me llama la atención "lease", (Lis, inglés) alquilar, arrendar, lease plan, y lisis).
    -------
    El otro día pensé si un estado de ánimo alegre mejora o empeora las defensas. Estudié la Felicidad, de Palito Ortega: "La gente en las calles Parece más buena, Todo es diferente, Gracias al amor".
    ¿Creen ustedes que en este estado de enamoramiento se bajan las barreras defensivas?
    ¿Mejora la gente o la gente te parece más buena? ¿Antes del estado de enamoramiento la gente te parecía peor o no reparabas en ella? ¿Qué significará para la biología humana bajar las defensas o las barreras, dejar pasar virus y bacterias? ¿Enferman más los felices enamorados? San Mateo 10: 16 "sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas".
    Sí que debo decirles que intuyo que un fracaso amoroso, un rechazo, una despedida, disminuye las defensas. Incluso cualquier dolor espiritual de importancia. Incluso cualquier grave preocupación que no puedes afrontar.
    Ya seguiremos en otra ocasión. Trabajé Salud, dinero y Amor bajo el prima del refrán de la canción, guardar, cuidar, precaver, proteger y sus contrarios, malgastar, derrochar, disipar, gastar sin el mejor sentido de la utilidad o gastar en futilidades, malbaratar. Al final realicé un descubrimiento Teológico que esta noche les comentaré. Uno de esos detalles que se escapan de puro evidentes.
    Les hablaré del Hijo Pródigo, en una novedosa y simplificada versión. Un sermón que se puede despachar en seis líneas, como mucho.
    Feliz tarde.
    Y muchas gracias por haberme valorado tan positivamente. Incluso alguien me ha visto trabajando en mi despacho duramente. Gracias. Es lo que hago.
    Ptolomeo.
    Magníficos poemas, Jessi. La Poesía capta esencias. Es alta sabiduría si se ejerce bien. Si se hiciese un bello poema al ADN o al RNA se verían cosas increíbles. Tiene el poeta una altísima capacidad de síntesis. No les va la Biología.
    He leído alguno de esos versos que me gustaría comentar. Pero no tengo tiempo. Lástima!
    Hola, Doña Isabel: qué dura es usted.

    ResponderEliminar
  58. También se ha revelado la imagen secreta de quien ganará al fin todas las guerras por medio de su Paz.

    http://cvc.cervantes.es/el_rinconete/anteriores/abril_01/10042001_02.htm

    ResponderEliminar
  59. Hola holaaa!!!

    ISABEL... me alegro que todo haya salido bien... espero estés teniendo un lindo martes!!! mi gatito es un malcriado... ni siquiera sabe maullar como debe ser... emite un sonido que 'parece' miauuu... pero no es... jajajaj

    MRSWELLS... jajajaj... no te preocupes por lo del peluquero... yo no visito a mi peluquera hace casi desde un año atrás... jajajaj... así que... pon una linda foto tuya que quiero conocerte!!! sii... Percy... el gato Percy... que hay veces no parece negro... es un gato castaño... hasta mi gato es raro!!!

    LEO... por nada... en honor a la verdad te conté cómo es mi visión... inenarrable... y gracias por el video del Rosario... lo escucharé mientras lavo ropas... jajajaj...

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES EN ESTE HERMOSO DÍA!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:15 p. m.

    País, S.A.: Leí el artículo del sábado pasado sobre el maniobrador o maniobrero o logrador don Santiago Carrillo. También leí el artículo que dedican a los hemisferios cerebrales. Tomé nota en mi agenda. La creatividad: picar aquí y allá. No le parece buen método al Pedagogo don Bernabé Tierno Galván (creo). Que le den tila. Aunque tuviese razón, incluso se la doy porque hay que abordar los temas con cierta uniformidad y regularidad, me cae fatal. Me parece un pequeño sabueso de la imposición. ¡Que le den café!
    Para los papas de derechas. Para Colegios Privados.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4:17 p. m.

    María del Carmen: estás encantadora en tu nuevo rostro.
    Eres un sol de Dios.
    NO me sorprende que te haga regalos.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:21 p. m.

    Hola,

    En días señalados como hoy 9 de abril, me da siempre mirar hacia años anteriores,hoy 9 de abril del año 2000 era domingo, y estaba lloviendo, me temía que lloviese mañana, porque me examinaba del coche.

    Al día siguiente estando en la pista de examen, comentaban los compañeros que el mejor día para examinarse eran los días de lluvias,porque iba más despacio y te daba tiempo de verlo todo y hacerlo todo.

    Hoy día nueve de abril del año 2004, año bisiesto como el dos mil, fue viernes santo.Estaba en la oracion con el crucificado que se celebraba en la iglesia grande.

    Monse

    ResponderEliminar
  63. Hola PTOLOMEO!!!

    Gracias por los piropos... de todos... pero... yo no soy el Sol... yo soy como la luna... yo solo lo reflejo o en todo caso... estoy revestida de ÉL... o sea... me pongo su mismo traje... ;)

    Ahora sí... ya no tengo excusas... tengo mucho por hacer... los seguiré leyendo a ratos...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  64. 4:06: "Si se hiciese un bello poema al ADN o al RNA se verían cosas increíbles".

    ___________________

    Espero impaciente este poema. Los poetas tienen un toque especial para ver el mundo; no me imagino un poema al ADN o al RNA pero de verdad que me gustaría leerlo. Dices que el enamoramiento aumenta las defensas y es cierto. Además, este estado de la mente aumentan las endorfinas que producen felicidad. Pero también tiene efectos colaterales sobre algunas neuronas del cortex, y generalmente los enamorados andan un poco atontados, y con escasa capacidad de tomar decisiones importantes o de reaccionar frente a medios adversos. Aunque les digas las cosas no se enteran y aunque las tengan delante no las ven. Y es que el enamoramiento no es un estado perfecto para la mente.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:42 p. m.

    y cuando la endorfina no aumentan, no produce la felicidad.?

    Yo creo que la felicidad viene del ambiente en donde estemos, pero, no creo que la mente interfiera mucho.
    Pero, si es como tu lo dices Mirada contemplativa, será así.

    Monse

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:53 p. m.

    Algo muy similar les sucede a los grandes místicos, almitas enamoradas del Señor.

    ResponderEliminar
  67. Monse, el enamoramiento no es el único estímulo que aumenta las endorfinas. Pero las endorfinas siempre producen felicidad. También disminuyen el dolor fisiológico, esta es otra de sus funciones, así que de una forma o de otra todos liberamos endorfinas en un momento dado.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:59 p. m.

    Monse, se puede estar feliz en una celda, y se puede estar amargado en un yate de lujo.

    ResponderEliminar
  69. "Algo muy similar les sucede a los grandes místicos, almitas enamoradas del Señor".

    Si pero en el caso de los místicos, contemplativos, etc., el enamoramiento no produce efectos colaterales, porque éstos si son un estado perfecto de la mente.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:04 p. m.

    Los grandes místicos alguna vez fueron pequeños místicos, no?
    Pues supongo que los pequeños también tienen sus cositas.....

    ResponderEliminar
  71. Mirada, el enamoramiento del Señor no ocurre tan sólo en la mente, sino más bien en lo hondo del corazón, en su acepción bíblica. Y claro que tiene concomitancias biológicas. ¿Acaso por ser místicos dejan de ser seres humanos, con cuerpo y alma,y mente y corazón?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5:24 p. m.

    pareció que yo llevaba a los grandes místicos al pasado, pero no. Los hay hoy día, y muchos.

    ResponderEliminar
  73. pUES, a mí las endorfinas aumentan y me disminuyen porque yo a rato estoy feliz como a ratos estoy con los animos para abajo.

    Se ama con el alma y la mente, pero hay personas que no lo pueden demostrar porque su interior no se lo permite aunque quieran y si lo hacen a esfuerzo se sienten mal.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:32 p. m.

    MOnse, ama al Señor y a la Virgen tal y como tú eres. Cuando estás feliz, y también cuando estás triste. Y nunca a esfuerzo. Él espera que le ames tú, no que te transformes en otra persona para amarle. Más allá de evitar el pecado, eso por supuesto, pero le amamos como somos, y caemos y nos levantamos enseguida, y más le amamos, sin esfuerzo, naturalmente.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5:36 p. m.

    Sí, yo amo a Dios y a la Virgen tal y como soy, pero, cuando es el día del padre, y, le digo, a mi padre felicidades, pero ahora, no puedo levantarme para darle ese beso que tanto quiere mi madre y mi padre, es el interior el que no me lo permite. y si lo hago me siento mal porque es a esfuerzo. Me refería a eso

    Monse

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5:39 p. m.

    No sé si yo puedo estar oprimida por algo. Pero como dice el evangelio, el Señor liberará los oprimidos por el diablo.
    Monse

    ResponderEliminar
  77. Anónimo5:43 p. m.

    P.Fortea, no se lo tome a mal, pero envidio su forma de estudiar y de orgnizar el tiempo. Me gustaria aprender de Usted.

    Monse

    ResponderEliminar
  78. "Pues, a mí las endorfinas aumentan y me disminuyen porque yo a rato estoy feliz como a ratos estoy con los animos para abajo".

    Poque además de endorfinas necesitas al Señor, Monse. Muchas veces vamos cargados de equipaje y nos cuesta caminar arrastrando tantas cosas inútiles por el camino. Sólo Dios es importante, búscale y corre tras Él.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6:22 p. m.

    Es verdad que a veces debemos hacer, por caridad, cosas que no nos gustan mucho, como saludar a alguien con quien estamos enojados, o visitar a un enfermo, o perdonar a alguien. Y hemos de pedirle fuerzas al Señor para enfrentar esos momentos. Pero lo óptimo es ponerse en movimiento primero y andando, pedirle fuerzas al Señor.

    ResponderEliminar
  80. Jeejej yo también me he fijado padre

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. De esta poesía podemos deducir que el ADN (en castellano o en inglés) tiene proteínas, doble cadena y una fabulosas curvas. Está super-enrollado. No, lo digo en serio, está muy enrrollado pero no tiene endorfinas.

    ResponderEliminar
  83. Después de la censura, la poesía de ADN que escribe un profesor para que sus alumnos memoricen la molécula, queda como sigue (fuente internet):

    DNA o ADN, poco importa
    si en castellano o inglés: el caso
    es que ... por tus proteínas,
    y tus aminoácidos, por todo
    lo que fuiste una vez, cuando...
    y, después de tirar de la cadena,...
    una nueva con tu nombre,

    Aunque no lo creáis hasta en los puntos suspensivos escribe sobre el ADN. Y sólo sobre el ADN. Lo siento chicos pero si recorto más nos quedamos sin poesía.

    ResponderEliminar
  84. Don Anselmo. ¿Por qué me dice que soy dura?

    María del Carmen. Mi gata Luna cuando llegó a la casa apenas tenía un mes y era una preciosidad; tan pequeña, de largo pelo todo blanco y un ojo celeste y otro marrón claro; y además le pasaba lo que a tu gato, abría la boca pero de ella no salía ningún sonido; cuando se fue haciendo mayor, el maullido si se hizo audible; pero de todas formas tiene un sonido muy dulce y "femenino".

    Me tengo que preparar la monición de Hebreos 13. 9-16, para la Palabra de esta noche.

    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo7:33 p. m.

    Muy fácil.
    Te lo dice para que le preguntes por qué, y así pegar la hebra.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo7:35 p. m.

    Siempre, desde que entro en este blog de Padre Fortea, he tenido la impresión de que, entre todos los que aquí comentan sus opiniones y disparates, se encuentra un sosias gemelar de una conocida de la que guardo, entre los velos de la memoria, un recuerdo como de oscuro pájaro de juventud, molesto emisor de graznidos, de la cual me asaltan en numerosas ocasiones, insidiosas, reticentes e infaustas memorias, que se recrean en mostrarme su aquella espantosa estupidez y ñoñería, para zaherir, cada vez que me paro a visualizar imágenes de mi juvenil y lejano pasado, mi acusada sensibilidad ante los energúmenos sean del género que sean. Y esta impresión se ve ahora, una vez más, alertada por un comentario tipo de los que acostumbra a perpretar aquí ese indeterminado ser, semejante al cuervo de mi postrera vida colegial, en el que enumera capítulos de la tesis de Padre Fortea, sin que le cuadren, en la calabaza que tiene por cabeza, su número de páginas frente a otro número diferente al primero, que leyó un día viernes en este blog. Y esto le merece un comentario y el que otros lo lean y también todo este incordio posterior que ha generado en mí este presente comentario que no tiene ni pies ni cabeza, y todo, absolutamente todo, como consecuencia de ese pensamiento suyo, preso ya y cautivo del intelecto psicodélico del Conejo del Reloj, que ya le posee como rey y señor. Y así va todo en este blog.
    Mónica en desorbitada órbita ( Socorro López )

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:44 p. m.

    Madre del Amor Hermoso!!!

    ResponderEliminar
  88. El Conejito de los Relojes8:02 p. m.

    Socorro, López!!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo8:04 p. m.

    Tomate algo,invito yo hermano.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo8:06 p. m.

    Algo fuerte,lo necesitas.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo8:12 p. m.

    Cuervos hay tantos, Moni...

    ResponderEliminar
  92. Anónimo8:17 p. m.

    Si yo te contara......

    ResponderEliminar
  93. Anónimo8:20 p. m.

    Y cabezones.......pufff

    ResponderEliminar
  94. Anónimo8:30 p. m.

    No se convierte Presen? Qué espera, que empiece la Guerra del Gordito?

    ResponderEliminar
  95. Anónimo8:32 p. m.

    Y eso que no está el gran abrazafarolas, lanzabesos, herman@ por aquí, historia triste por allá, lloro por acullá, insultos, ñoñerías, blasfemias, peticiones de perdón, youtubes, lios, poemas y enredos de patio de colegio.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo8:35 p. m.

    Guerras?no por favor.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo8:35 p. m.

    Guerras?no por favor.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo8:44 p. m.

    "BIG EYES"

    Madre mia!

    Ni el barraquito canario!

    ResponderEliminar
  99. Anónimo8:50 p. m.

    eheeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

    ResponderEliminar
  100. Anónimo8:57 p. m.

    Cuando me llaman herman@
    me suena a trato infernal
    llámeme por mi nombre
    si no le parece mal. Gracias
    isabel pellicer

    ResponderEliminar
  101. Anónimo9:00 p. m.

    A mí, de ese gordinflón norcoreano, lo mejor que me parece es su corte de pelo.
    isabel pellicer

    ResponderEliminar
  102. Anónimo9:08 p. m.

    Pero no eras Moni?

    ResponderEliminar
  103. Anónimo9:09 p. m.

    Hablo con Moni?

    ResponderEliminar
  104. ISABEL aquí te dejo una página con unas imágenes de Jesús.

    http://oracionesydevocionescatolicas.com/imagenes_verdaderas.htm

    ResponderEliminar
  105. Es que el peluquero de Kim jon es el mismo de Mao tse tung, deng xiaoping, y todos los seguidores orientales de Stalin, parece que el corte del pelo les trae las mismas ideas por eso lo continuan haciendo en este siglo, porque les da miedo cambiar de look, seria peligroso que el Regimen se caiga, y se les vayan las ideas comunistas con el cambio.
    A los tigres de papel como Kim Jon hay que temerles por su inexperiencia, no hay enemigo pequeño, aunque China parece tener un hijo muy inquieto, que le da muchos dolores de cabeza.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo9:18 p. m.

    Gracias Leo.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo9:20 p. m.

    Por que es todo tan dificil,con lo facil que es?

    ResponderEliminar
  108. Anónimo9:31 p. m.

    Pregunto?si es que me quiere contestar.Que se supone que tengo hacer?Aparte de que me desea todo lo peor?

    ResponderEliminar
  109. Anónimo10:31 p. m.

    Hola, amigoas. Boas noites.
    Bertin Osborne. Trabajé una planta que es atacada por el pulgón (¿si?) que es combatido a su vez (¿si?) por la coccinella septempunctata. Carmín. Estuve en Hispanoamérica. No sé si fue en Perú o Nueva Granada. Coccinella: El vivo color rojo de sus élitros le ha hecho ser fuente de un preciado tinte natural: la cochinilla. (Trato de saber por qué se activó en mi mente esta canción de Bertin, 1981. ¿Qué tal Kike? ¿Progresa? )
    Tú, sólo tú, tentación
    en las sombras del jardín
    luna llena en el salón
    paso suave por mi piel
    suave vuelo de gorrión
    pajarita de papel
    que quisiera ser halcón.
    Tú, sólo tú corazón
    rosa rosa en el mantel
    carta blanca en el buzón
    beso rojo de CARMIN
    pelo negro de bisón
    y al final tú, sólo tú
    y al final yo, sólo yo.

    http://www.youtube.com/watch?v=FbYvfnc0tx0

    Ha muerto una buena persona, don José Luis Sampedro. Catedrático que fue de Economía. Y Escritor de fama. Querido señor: descanse usted en la Bienaventuranza de Dios.
    El primer librito que leí de este señor era de Economía. Me lo recomendaron. La Inflación Estructural. Un enfoque diferente. Se solía hablar de inflación de salarios, de inflación de costes, de inflación de precios (En Argentina saben más que nosotros de Inflación, ¿Verdad doña Cristina?). Pero en los años que yo me inicié en Madrid, por segunda vez, padecimos una fuerte inflación. ¿Inflación de demanda? No se habla. Se traduce en inflación de precios. ¿Con quien me alineo, con doña Fátima (Empleo) o con don Juan Rosell (CEOE), en pronósticos? La cosa aún no está del todo plana. Dice el Sr. Rosell. Con Rosell me alinearé si las cosas no cambian.
    ¿Cómo estaba la situación económica española en 1981? Me parece que mala. Diario el País, consulta a Google: 1981 y la economía española: Ya sería para ellos un buen año el próximo si la inflación no subiera por encima del 14%; si el petróleo, después del verano, no aumentase su precio medio por encima de los cuarenta dólares el barril".
    Este bloque ventilado.

    " Todavía no te vayas
    no te vayas todavía
    eres mia, eres mía tú
    tú, sólo tú corazón
    tentación, esa nota
    que le falta a mi canción".

    Hoy también estuve con MARIA. ¿Persona o Botánica?

    ResponderEliminar
  110. ¿que se puede esperar de gente que se come a los perros?
    Los orientales no tienen feeling, mucha reverencia y cursileria pero no tienen verdadero feeling.
    Son sociedades bárbaras y crueles.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:43 p. m.

    Comen perros?

    ResponderEliminar
  112. Siempre hablando en parábolas Fortea... creo que lo que quiso decir del corte de pelo es que ese demonio de la dictadura no se va a ir por unos cuantos siglos...

    ResponderEliminar
  113. Anónimo10:50 p. m.

    Lo prometido es deuda, y trabajo.
    ¿Y cómo era?
    Ya está. Que la Parábola del Hijo Pródigo es pródiga en ser considerada como parábola del perdón, de la misericordia. En realidad, es una parábola de celebración, de gozo, de alegría. Forma parte de un trilogía lucana.
    San Lucas 15: La oveja perdida. "«Si alguno de ustedes pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió, hasta que la encuentra?". San Lucas: le han debido hacer una mala interpretación. Nadie deja las 99 en el desierto sino a buen recaudo, no sea que alguna más se pierda, y se pase el buen Pastor todo el día buscando ovejas. Lo esencial es esto: Y cuando la encuentra se la carga muy feliz sobre los hombros,
    y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: "Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido."
    La moneda perdida: Y si una mujer pierde una moneda de las diez que tiene, ¿no enciende una lámpara, barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
    Y apenas la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas y les dice: Alégrense conmigo, porque hallé la moneda que se me había perdido.
    Entreacto mío: esta gente no quiere que se le pierda nada; son del puño cerrado. En realidad cuidan de sus cosas. ¡Qué alegría recuperar la moneda! ¡Que no es para tanto! Ya, pero es que era mía.
    Y por último, el Hijo Pródigo. ¿Para qué voy a copiar esta parábola si se la sabe todo el mundo? El Hijo Pródigo no cuidó de sus cosas. (Lo traté hoy, cuidar, guardar, versus, malgastar, disipar). "El hijo menor juntó todos sus haberes, y unos días después, se fue a un país lejano. Allí malgastó su dinero llevando una vida desordenada". Hijo recuperado, celebración, gozo, alegría: Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.»
    Dije que se podía hacer una homilía de seis líneas. Ya les he dado la pista. con dos líneas y otra más de verificación sería suficiente.
    Línea de verificación: San Juan 3: 16, " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Fin.
    Fin.
    Reverendo: ¿tiene usted escrúpulos? ¿Que diría nuestro amigo Kreisler?
    ¡La tacañería de Dios!
    Pues, Holé.

    Ptolomeo.
    Reverendo, ¿Me he deslenguado?
    No sabe, no contesta. Su última preocupación es el Coreano. Ese dirigente es un zumbado. Deberían ponerle una camisa de fuerza.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo10:53 p. m.

    Feeling, dice la tontalaba. "Los orientales no tienen feeling", asevera la experta en modelos culturales.

    Oiga, ¿por qué no le pregunta usted a un ciudadano de Nueva York lo que opina sobre el consumo de conejo?, conejo, sí, esas dulces mascotas que sus retoños cuidan con mimo.

    Con lo rico que está en una cazuela con arroz!

    Si lo supiesen los altos ejecutivos de Samsung!, lo coreanos buenos, los del Sur.
    Igual no existiría la Galaxy Tab 2. Horror!

    ResponderEliminar
  115. Anónimo10:57 p. m.

    No. Moni soy yo, ella es mi heterónima auto-irisada, isabel pellicer, pero está muerta. Una vez, hace ya algunos años, cuando, en la fiesta de San Jordi, mi heterónima auto-irisada fue, muy contenta ella, a que le firmara un libro José Luis Sampedro, este le preguntó el nombre a quien dedicarlo, ella se lo dijo ( y su apellido ) entonces él pidió el carnet de identidad, lo miró, y firmó el libro. Después le dijo que esperara, que no se fuera, que quería hablar con ella. Como era en el Corte Inglés, mi heterónima esperó una hora o más en la cafetería a aquel lugar. Apareció él, la invitó a un café y le contó que su primera mujer, que ya había muerto, se llamaba isabel pellicer. Y fin. O sea, mi heterónima se parecía a la muerta además. Por eso ahora mi heterónima puede salir a la luz sin que la confundan con un fantasma.
    isabel pellicer

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:02 p. m.

    Y hablando de inflación, recuerde usted, Ptolo, la de inicios de la transición:

    http://bit.ly/10PU2R4

    Cómo sería la estructura económica de España (y el consumo) para que en mayo del 76 el incremento de precio de la patata y el pan disparase la inflación de forma tan desmesurada!
    Mi abuelo decía que esto aceleró la caída del Presidente Arias...
    Y entonces nadie tenía bemoles para hablar de "la herencia"!
    Buenos eran los heredados!

    ResponderEliminar
  117. Big Eyes11:17 p. m.

    Ingredientes para un conflicto nuclear:

    Las tensiones entre Corea del Norte y los Estados Unidos se han incrementado en los ultimos años. Como sabemos los lazos politico-economicos y militares son muy estrechos entre los Estados Unidos y Corea del Sur.

    Entonces, luego de la experiencia de Irak y la adopcion por la Administracion Obama de la llamada "Guerra Preventiva", los enemigos de los Estados Unidos como Iran y Corea del Norte estan sobre aviso de que ellos seran los proximos en la lista.

    Sabemos que antes de la amenaza del Dictador coreano, los Estados Unidos y Corea del Sur tenian programados ejercicios militares. Pero lo que no sabiamos, y que al parecer desato el miedo y consiguiente reaccion del dictadorcillo de turno, es que los Estados Unidos tenian programada para la proxima semana, en una base area de California, una "prueba balistica de misiles intercontinentales". He ahi la clave del actual conflicto.

    MSN.CON cita a un vocero del Pentagono quien anuncia que ha sido suspendida esa prueba balistica intercontinental que fue "planeada hace tiempo y nunca estuvo asociada con Corea del Norte, pero dadas las recientes tensiones en la peninsula coreana, es prudente y sabio tomar pasos para evitar cualquier malinterpretacion o posible manipulacion, de manera que la prueba ha sido pospuesta".

    Lo que esta sucediendo se asemeja a una simple operacion aritmetica: 2+2=4. Elemental, querido Watson!

    ResponderEliminar
  118. Anónimo11:20 p. m.

    el barraquito, el barraquito....
    lalalala lalalala lalalala

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:54 p. m.

    Vamos a ver, padre Fortea... usted está en Roma y tiene la suerte de hablar español, como el Papa Francisco. Entonces, póngase en contacto con él y dígale al pontífice que hable con ell director del ICIJ Gerard Ryle. Y que se sepa que el Papa está bien informado.

    Le dejo aquí su twitter:

    https://twitter.com/RyleGerard

    http://www.icij.org/journalists/gerard-ryle

    http://www.redescristianas.net/2013/04/08/el-escandalo-mundial-de-los-paraisos-fiscales-estalla-en-el-corazon-de-la-banca-europeacarlos-hernanz/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.