miércoles, abril 03, 2013

Desayuno de un doctorando en Roma


Un día, en el colegio donde vivo, durante el desayuno, estaba escuchando la conversación entre un sacerdote italiano y otro latinoamericano. Uno de los dos sacerdotes le explicaba al otro la sexualidad en terminos no represivos, por usar las mismas palabras de él. Yo me callaba. No dije esta boca es mía. Seguí comiendo mi bizcocho con leche y no dije ni mu. El rollito liberal-progresista ya lo tengo muy conocido. Así que pacíficamente seguí desayunando y escuchando su monólogo, al que asentía el sacerdote italiano.

Después, el sacerdote que hablaba contó una anécdota, en la que se veía su caridad, su dulzura, su bondad, y su falta total de esquemas represivos. Aunque aquello olía a Boff, Küng y toda la panda, seguí comiendo como un niño bueno sin decir nada de nada. El caso es que la anécdota no me desagradó del todo, en cierto modo hasta me gustó. Pero se me ocurrió hacer una pequeña matización-sugerencia-corrección, como lo queráis llamar. Además lo hice con toda la humildad y suavidad del mundo y parte del extranjero.

¡Madre mía! Buena la hice. Se enfadó, hasta levantó la voz, se comportó hasta un poco grosero levantándose de la mesa. Es curioso, hasta hacía cinco segundos nos había convencido a los dos que le escuchábamos que era el ser más dulce y comprensivo del mundo. Pero, ojo, no le matizaras algo, porque te caían todos los truenos. 

191 comentarios:

  1. Anónimo10:24 p. m.

    Eso ocurre cuando alguien se siente atacado por nuestro humilde punto de vista.
    Pero el que calla, otorga.

    ResponderEliminar
  2. Palabrita, no le des tanta importancia a unas frases sueltas dichas por vaya usted a saber quién en vaya usted a saber qué contexto.

    Quiero decir, que Jesús, el hijo de María (ὁ υἱὸς τῆς Μαρίας, jamás el hijo de José, curioso), dijo lo que dijera hacia el año 30 en arameo. Varias décadas más tarde las sectas surgidas del cristianismo deciden ponerlas por escrito. Muchos ancianos se proclaman discípulos directos del Mesías y fundan diversas escuelas (esta miseria la he vivido yo en propias carnes en otros ámbitos religiosos, pero es siempre lo mismo, el maestro muere y hay hostias por trapo entre los discípulos por demostrar que cada uno de ellos es el directo, ortodoxo y fiel transmisor de la auténtica enseñanza), estos discípulos creen repetir las frases que dijo el maestro hace tantísimos años, pero siempre el recuerdo altera nuestras vivencias; así pues, el anciano que afirma ser discípulo de Jesús, y que a lo mejor ni llegó a hablar con Él, decide saborear sus cinco minutos de gloria y proclama ante un grupúsculo de atolondrados acólitos:
    -Yo estuve allí, parece que lo estoy viendo, al Maestro, al Señor Jesús, que dijo "Bla, bla, bla y bla"

    Y, al igual que las anécdotas de la mili, cada vez que se repite la historia, se engorda y falsifica un poco más para hacerla más graciosa, más asombrosa, más rotunda, más contundente.
    Uno de los discípulos del supuesto discípulo de Jesús anota estos desvaríos del actual maestro. Luego los traduce al griego y se convierte en el corpus doctrinal que será el eje central, el ideario religioso de la nueva secta. A su vez se van haciendo copias de copias de copias de copias, llegando hasta nuestra época los restos de las copias hechas dos o tres siglos más tarde.
    Ese texto en griego, que reproduce los recuerdos de un viejo chocho que las dictó en arameo, evocando las frases tergiversadas de Jesús, se convierte en Palabra de Dios (sin encadenar, en principio).
    Luego ese texto heleno se traduce a las lenguas modernas.
    En español tenemos un montón de posibles traducciones.
    Entonces llega Palabrita, coge una de las versiones (creo que sientes predilección por la Reina-Valera, como buen luterano que eres), dice que es la Palabra de Dios, y la usa como Teorema infalible.
    ¿No te das cuenta de la tontería que estás perpetrando?

    Pero es que, aunque así fuera, aún suponiendo que realmente Cristo se creyera Dios (que nunca se lo creyó, pero bueno cada uno es libre de creer lo que se le antoje) eso no significa que lo sea.
    El psiquiátrico de mi ciudad está lleno de gente que se cree ser cualquier cosa: extraterrestres, seres invisibles, animales exóticos, personajes históricos, incluso hijos de Dios.

    Hazme caso, Palabrita, Cristo era uno más de los cientos de profetas apocalípticos que pululaban en la Palestina del s.I, y que se creían los elegidos de Yahveh para proclamar el mensaje definitivo, casualmente el mismo que tú proclamas (que, casualmente, también te crees elegido de Yahveh), a saber: "EL FINAL DE LOS TIEMPOS ES INMINENTE"

    Eso ya lo dijo Cristo (y sus colegas jerosolimitanos) hace dos mil años.
    Y hasta ahora.

    Cristo nunca se creyó que era Dios.
    No tienes puta idea de la Historia de la Palestina del s.I
    No tienes puta idea de las corrientes religiosas del s.I en el Mediterráneo
    No tienes puta idea la realidad religiosa de la Palestina del s.I
    No tienes puta idea de griego ni de exégesis bíblica
    No tienes puta idea de nada y te pasas el día pontificando y proclamándote elegido de Yahveh.
    Deja, por Dios, de hacer el ridículo y dedícate a hablar de lo que sabes, que seguro es cualquier cosa, menos la Biblia.

    ResponderEliminar
  3. "Palabrita del Niño Jesús" dijo:

    "Pablo se proclamo como Apostol y los demas Apostoles le aceptaron"

    RESPUESTA:

    ¡Tururú!
    Pablo jamás fue aceptado por ninguno de los apóstoles que estuvieron al lado de Cristo, lo vieron y hablaron con Él.
    Siempre consideraron al de Tarso un advenedizo, impostor, engreído y hereje.
    Y esas tensiones se reflejan en Acta.
    Y eso nadie lo niega.
    Ni la Santa Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:43 p. m.

    No puedo con Padre Fortea. Me sale "Pierre o Pedro o Pierro o Pierraut o Pierraud". ¡Como estoy así!
    Hola Anselmo: buenas noches. Me han aconsejado con muy buen criterio que me abra un blog para mí. Soy poco emprendedor. Y resulta chocante. Debí hacerlo. Pero, claro, me pondría al descubierto. Así estoy un poco más a cubierto.
    ¿Qué tal te está yendo la vida, amigo Anselmo? A mi ni me va mi de deja de ir. Aquí estamos en este infierno.
    Hoy estuve en Padua, que solemos pronunciar como Pádua. ¿No será Padúa? Y lo hice por el Pápa.
    El otro día tuve un pensamiento Teológico sublime pero algo vergonzoso de contar a gentes tan fieras como las que desfilan por aquí.
    Acabo de leer el ABC y mira por dónde el Papa Francisco suelta esta afirmación:las mujeres fueron las primeras que conocieron la Resurrección de Jesús», y que ellas lo comunicaron al resto de discípulos. /// EN LO QUE SIGUE ESTA INSCRITO MI PENSAMIENTO TEOLÓGICO/// El Papa concluyó que «para creer hace falta la mirada profunda del amor, por eso a ellas no les costó creer». FIN.
    Santidad: me ha robado usted mi pensamiento Teológico. Claro que yo lo desarrollé mejor, dicho sea con toda soberbia.
    ¿Se lo cuento?
    En el siguiente comentario se lo contará mi amigo Anselmo a quien le comuniqué el pensamiento, por temor a dejarlo aquí. Parece Providencial. Hará un par de días o así. Anselmo, por favor, cuéntaselo a este ganado.
    Gracias.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  5. Querido paisano, no seas tan tontín y cuéntanos EXACTAMENTE qué dijo cada cual y así

    a) Podremos hacernos idea de qué va la historia y así poder opinar

    b) Quedará más graciosa y/o interesting

    c) Hasta parecerá que merece la pena ser compartida y comentada

    ¡Ay, Faty-forty, me vas a matar a disgustos!

    ResponderEliminar
  6. Anselmo, no te molestes.
    Al ganado se la pela lo que pienses.
    A mí también.

    ResponderEliminar
  7. Por último, paisano, desafortunada foto.
    No viene a cuento la cultura hipster en todo esto. Y mucho menos el juego de palabras o tontería calculada para asociar el nazismo con este movimiento, altamente honesto a mi entender.
    Pero te perdono.
    Es jodido ser fato las 24 horas del día.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:58 p. m.

    Querido Ptolo: siempre a tu lado. Faltaría más. Pues verán ustedes, esta es la carta que me envío el maldito Ptolomeo.
    Querido Asmodeo (y perdona que te llame así), dos puntos.
    Estudiaba el corazón del varón. Como no tengo otro a mi disposición, aparte de lo que se cuenta o dice del varón, concluí que el varón era poco fiel en el amor. Entonces me vino la idea de Dios. Y pensé que tenía corazón de Mujer, de Madre. De Inmediato me vino a la mente el recuerdo del Papa Juan Pablo I.
    ¿Y qué sucedería si el corazón de Dios fuese más parecido al de la mujer que al del varón? La Mujer cuida de la prole.
    Esta mañana me encontré en el ascensor con la señora de la Limpieza. Una adulta ya mayorcita, pero muy juvenil y de atrevidas vestimentas. Como tengo amistad con ella le pregunté con todo atrevimiento, ¿que es lo que más le atrae al varón sobre la mujer? Y me soltó categóricamente esto: el sexo. (No pienses que me desmayé). Luego le pregunté, ¿y a la mujer, que es lo que más le atrae del varón? y me respondió con la misma seguridad e inmediatez, "el amor". Total que nos dejó en un mal lugar. Pero ella hizo una aclaración: yo soy medio hombre y media mujer. ¡Está como un cencerro!
    Ese era el pensamiento, querido Anselmo. Piénsatelo. Ya sé que hay muchos prejuicios, pero atrévete, como siempre has hecho.
    YO me quedé altamente gratificado de haber tenido ese pensamiento tan elevado. Y no es por darle coba a la mujer. Pensaba en otros aspectos más elementales. La forma que tienen de querer.
    Un lío, amado Anselmo.
    Te mando un abrazo.
    Y que te den por el saco".
    Fin del escrito del varón enfermo.
    Pues nada, que me veo obligado a comparecer, después de tiempos de silencio.
    ¿La habré liado?
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  9. Kreisler, afirmas cosas que no son verdad. Tú dices : Cristo nunca se creyó que era Dios.
    La Escritura dice: Evangelio según San Mateo, 26, 63-66;

    El Sumo Sacerdote insistió: «Te conjuro por el Dios vivo a que me digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios». 64 Jesús le respondió: «Tú lo has dicho. Además, les aseguro que de ahora en adelante verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir sobre las nubes del cielo». 65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: «Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Ustedes acaban de oír la blasfemia. 66 ¿Qué les parece?». Ellos respondieron: «Merece la muerte».

    ResponderEliminar
  10. Fortea, saca la baraja, que aquí no viene nadie.
    ¿Sabes jugar al guiñote?
    En el seminario más que juego o deporte era una religión.
    En el casino de Barbastro he echao gloriosas partidas. Me hice muy amigo de D. Emerenciano Mora ¿te suena?
    El caso es que una vez le pisé el tres y me proclamó ante todos como un genio del guiñote.
    Me sacó los colores ese día.
    Era un buen hombre el señor Emerenciano.
    Dios lo tenga en su Gloria.

    ResponderEliminar
  11. KREISLER el único fato eres tu.
    Si no te gusta el Blog del Padre Fortea no vuelvas a entrar, patán.

    ResponderEliminar
  12. El hermano del Padre Jacinto11:02 p. m.

    muuuu muuuu

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:06 p. m.

    perdón que quedó descolocado mi mugido

    muuuu muuuu

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:09 p. m.

    Hola Kresisler: no te gustó ser incluido en el conjunto de ganado. Pues el queso de oveja con un buen tinto ¿Lo anticipo? de un rojo muy denso, cromatínico o así, está muy bueno.
    Lo de tu Síndone no me ha parecido mal. Pero has de reconocer que hay temas más actuales. Por ejemplo, escuché al amigo Maduro, Venezolano, decir que el Espíritu de Chávez como que le dijera "adelante muchacho, estoy contigo". El mensaje de su maestro vino precedido del silbido de un pajarillo. Como San Antonio. Acerté, carajo. ¡Esto no lo consigues tú, de momento! ¡Pero seré tonto!
    No se trataba de parábola. No, no. Lo dijo queriendo convencer de tal majadería al auditorio. Y lo conseguiría porque era factible de creer. Lo más probable es que siendo mentira, hasta el mismo se lo creyese. Debe encontrarse en éxtasis.
    Mira Kreisler, vete a tomar por el saco, tú también, pesado.
    Que te lo digan los de la Biblio. Jajajaja. Kreisler, aprende algo de "térnica" y no seas tan soso.
    Ptolomeo.
    Aquí está el amigo Maduro, cantando a los Venezolanos:
    http://www.youtube.com/watch?v=oiQAQkO_1s8

    ResponderEliminar
  15. Hola Yasna, efectivamente, Cristo JAMÁS se proclamó Dios.

    Sí que se creía, el Hijo de Dios, el Mesías, el Hijo del Hombre... Sinónimos del elegido de Dios, imbuido de su Espíritu para proclamar la Buena Nueva y asumir el trono de la Nueva Tierra.

    No te equivoques, ser el "favorito" de Dios, no significa ser Yahveh.
    A ningún hebreo se le pasó JAMÁS por la cabeza la aberración trinitaria paulina.

    Yahveh sólo era Yavheh "Ego Sum qui Sum".

    Todo lo demás podían ser emanaciones, impregnaciones, representaciones... formas poéticas de afirmar que la actividad llevada a cabo por el menda lerenda de turno estaba avalada por el Sumo Hacedor.

    Pero ¿igualarse a Yahvheh? Nadie, nunca jamás.
    Además lo del Mesías es otro tema complejo y retorcido que da para mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hugo, desde el más allá11:12 p. m.

    PERDÓNNNN????

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:14 p. m.

    Qué bien estás en la foto, sonriendo, eres más fotogenico
    y ya has estudiado todo lo que tenías que estudiar, se sabes bien la leccion?
    Me apuesto que eres, de que te lees de dos pasadas la leccion y ya te la sabes al pie de la letra

    Aunque, me estoy preguntando, qué gente del blog no se deja ayudar.



    Ahora, estoy, en el ordenador, porque es curioso,que en el movil, no sé como poner los mensajes,aquí en el blog
    Monse

    ResponderEliminar
  18. Además, a Cristo lo mataron por los desórdenes del Templo, por haber entrado en Jerusalén montado en un burro y por proclamarse Mesías.

    Tanto judíos como romanos se la tenían jurada.

    Hay más cosas de las que cuentan los Evangelios.

    Todo es más complejo de lo que parece.

    ResponderEliminar
  19. Monsita, di a quién le hablas, que si no nos quedamos en ayunas.
    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:17 p. m.

    Pues, te hablo a ti, o P. Fortea, si se sabes bien la leccion que hoy has estudiado. y qué personas del blog no se dejan ayudar

    ResponderEliminar
  21. Hay personas que parecen apacibles, pero dentro llevan una tormenta, el controlar el mal caracter es un don el dominio de si mismo, hay que pedirlo al espiritu Santo, hay que encontrar el equilibrio sin utilizar palabras hirientes ni culpables y se llama asertividad.
    Las conversaciones relacionadas con el sexo seran quizas de informaciòn, se haran a un medico, se consultara en libros se comentara como funcionamiento del cuerpo, es esto una funciòn mas como pensar, comer, respirar, solamente cuando se habla de esto sin respeto o averiguando la vida intima de los demas, en broma o en forma peyorativa es muy desgradable.
    Mateo 19,12
    Porque hay eunucos que así nacieron desde el seno de su madre, y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y también hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  22. Hola holaaa!!!

    Y a la leche no le pone café??? con el bizcocho es rico tomar 'café con leche'... pero sobre gustos y colores no hay nada escrito... también puedo tomar 'té con leche'... pero leche sola no me gusta... probé también a pedido insistente de mi abuela materna leche recién ordeñada con caña y canela... cuando era pequeña viajamos al campo (no se cómo mi papá habrá autorizado que yo vaya con mi abuela, pero me fui)... y también me gustó...

    La imagen es simpática... cada cosas que se inventan la gente!!! jajajjaa las imágenes dejaron de ser confiables en estos tiempos...

    Y bueno... si el hermano tomó a mal su intervención será por algo... hay tantas heridas del corazón que hacen reaccionar de maneras tan escabrosas muchas veces... antes que disgustarse con su hermano debe tratar de mirar en el corazón de él y luego tener misericordia... todos nos debemos misericordia... puesto que el MISERICORDIOSO POR EXCELENCIA no ha escatimado con nosotros...

    Estoy con dolor de cabeza... no me pasa... hoy fuimos con mi nena al supermercado y a la salida nos tomó la lluvia... nos mojamos hasta la consciencia!!! jajajja... después vine a acostarme con la intención que el bendito dolor desaparezca... pero nada... sigue allí... ya tomé un analgésico... espero surta el efecto correspondiente... jajajaja... hay veces la corona de espinas duele!!!

    Si hubiera sido el P.Fortea me hubiera comido dos pedazos de bizcocho con la leche... y quizá no hubiera opinado jajajaja con lo ricos que son con el desayunoooo!!! con palabras muchas veces no convencemos a nadie... ;) hay veces es necesario que las personas aprendan por su propia experiencia lo que está bien y lo que está mal... y en otras... el ejemplo... y solo en muy pocas ocasiones y cuando sea necesario... las palabras. El SILENCIO es la mejor arma... siempre!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los bendiga con mucha PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  23. Ptolo, Ptolo...

    Yo también te quiero

    E lucevan le stelle,
    Ed olezzava la terra,
    Stridea l'uscio dell'orto,
    E un passo sfiorava la rena...
    Entrava ella, fragrante,
    Mi cadea fra le braccia.
    Oh! dolci baci, o languide carezze,
    Mentr'io fremente
    le belle forme disciogliea dai veli.
    Svanì per sempre il sogno mio d'amore,
    L'ora è fuggita
    E muoio disperato!
    E muoio disperato!
    E non ho amato mai tanto la vita!
    Tanto la vita!...

    http://youtu.be/4qgIG3jw-rw

    Pero yo no soy tu enemigo.
    Tu enemigo es Dios.
    Asúmelo de una puta vez.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:22 p. m.

    Bueno, kreisler, a quién le habla?

    ResponderEliminar
  25. Alejandro11:23 p. m.

    Forty; a los necios es mejor no matizarles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:25 p. m.

    Mi verdadero enemigo, es la persona que forma el muro. Y puede ser cualquiera.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:25 p. m.

    ¡Estúpido Ptolomeo: tengo que estar siempre dándote consejos! ¿Quisiste decir un vino muy concentrado en taninos, casi negro?
    Anselmo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:26 p. m.

    Si, eso mismo.
    No sabrán pisarlo.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  29. Querida Mª del Carmen para las migrañas a mí me hace un gran efecto el ibuprofeno.
    También el silencio y la penumbra.
    A veces una larga y generosa ducha. El chorro cayendo directamente a la cabeza, procurando dejar la mente en blanco...
    Muchas veces funciona. Otras no.
    Espero que desaparezca pronto tu dolor de cabeza.
    Es un tormento que sólo se lo deseo a mis peores enemigos.

    NOTA.- No soy cristiano militante (estoy en la reserva, como aquel que dice) y por tanto puedo permitirme el lujo de odiar y desear el máximo daño posible a mis enemigos.
    Ventaja impagable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:27 p. m.

    El consejo es el pan de cada día
    Jesus, siempre está aconsejando
    Y, él que no está a su favor, está completamente en contra
    Monse

    ResponderEliminar
  31. Anónimo dijo...
    Pues, te hablo a ti, o P. Fortea, si se sabes bien la leccion que hoy has estudiado. y qué personas del blog no se dejan ayudar

    11:17 p.m.

    Monse, te quiero.

    ResponderEliminar
  32. Como a una hermana, como a una hija, como a una amiga de toda la vida.
    Pero te quiero.

    ResponderEliminar
  33. Maduro es un tipejo siniestro.
    Pobre Venezuela.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:30 p. m.

    Presiento, que hemos pasado infancias paralela.

    ResponderEliminar
  35. Cierto Monse, "Jesús siempre estaba aconsejando", mas, para mí, Jesús siempre será un niñato de 30 años.
    Cuando uno tiene mi edad, alguien de treinta años es un puto crío.
    Y Jesús no es la excepción.
    La prueba es que así le fue.
    ¡Poverino!

    ResponderEliminar
  36. Para ti, Monse.

    http://youtu.be/x6ayckasNdQ

    ResponderEliminar
  37. NO dices verdad, Kreisler.
    Cristo se autoproclama Dios cuando primero perdona los pecados a un hombre, en presencia de los fariseos, que saben que SOLO DIOS PUEDE PERDONAR LOS PECADOS. Y cuando se escandalizan de lo que ha dicho, les confirma su divinidad, haciendo el milagro de curar a ese hombre,diciendo: "Y para que veáis que el Hijo del Hombre puede perdonar los pecados"... y hace el milagro.
    Más claro el agua, pero para quien, como tú, NO QUIERE CREER, nisiquiera la razón le logra funcionar correctamente, declarándole toda la evidencia de la escena.
    Y como esta, un montón más.
    Pero ya no discuto contigo.
    Me cansas tu cerrazón.
    Adios.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:38 p. m.

    Hace trece años, por esta fecha estabamos en cuaresma.
    Qué edad más bonita 30 y tambien 34 años significativos

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:40 p. m.

    Me pregunto si estara lloviendo en Torreciudad.Que raro no,ademas creo que no tienenINTERNET.

    ResponderEliminar
  40. Monse, no te dejes camelar por Kreisler y recuerda que Jesús resucitó al tercer dia. Y ahora vive para siempre. Kreisler sólo pretende quitarte le fe en el Señor. Tenlo presente.

    ResponderEliminar
  41. Padre le veo muy obsesionado con Adolfo Hitler. Creo que será por el tema de los que no quieren que se les corrijan sus pensamientos o ideas. Y sin embargo creo que a todos, a todos, nos pasa lo mismo. Tenemos la convicción de que estamos en posesion de la verdad absoluta, todos y cada uno de nosotros. Si fuéramos honestos con nosotros mismos, lo reconoceríamos así.
    A mi me sorprende y según en que casos me escandaliza, que los sacerdotes hablen entre ellos de sexualidad; que vean películas de las que antes se denominaban "de mayores", y que lean literatura que no sea sagrada. Un hombre de Dios debe dedicar su vida a Dios. Si no fuera así ¿que problema habría en que un sacerdote se casara, igual que lo hace un pastor protestante?

    Y tampoco me sorprende que en un momento dado, alguien salte como una fiera. Según usted comenta, le habló al sacerdote con educación, puntualizando uno de los temas de los que habían estado hablando, con lo cual no veo razonable la actitud de su compañero. Pero a veces pasa, que aunque se sea muy paciente, y se aguante una sobre otra, llega el momento en que una gota colma un vaso. Y hay algunas personas (generalmente los tímidos, los que detestan las discusiones, o los que han recibido cierto tipo de educación estricta), que aguantan y aguantan, y al final es como una botella a la que se le ha puesto demasiada presión, ¡acaba estallando!

    Hay que ser educados, pacientes y respetuosos con los demás, pero los demás tienen que corresponder en la misma medida. Porque también existe el derecho de defensa. Y hay veces en que es mejor parar las cosas, a dejar que avancen. Y no siempre el mal se puede parar con buenas palabras. Sabemos que desgraciadamente no es así.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:43 p. m.

    A proposito, quien es Roberto.

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡ASÍ SERÁ EL FIN DEL MUNDO, EN RIGUROSO DIRECTO!!!

    (ESPECIAL PARA "PALABRITA")

    http://youtu.be/d3iiXyZqZX8

    ResponderEliminar
  44. Isabel, no seas cándida, por favor. Que los sacerdotes confiesan y tienen que entender de sexualidad más que tú y más que yo, por favor. Con la cantidad de perversiones sexuales que hay hoy en dia, te imaginas un cura que no sepa nada de nada? Un poco de sensatez, mujer.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:46 p. m.

    Como no me dejo camelar, no escribo ningun email. Tiene que ser en caso extremo.

    ResponderEliminar
  46. Kreisler, por razones de salud, más vale perdonar. Esto no es estarse callado o no protestar, pero sí, perdonar. No guardar odio.

    El cuerpo y el alma lo agradecen.
    Revolver en la mente lo que tal me hizo, y ojalá se muera, y decírselo tal vez a alguien, solo logra quedar mal con uno mismo, sentirse pésimamente, subir la tensión arterial, etc.

    Así que el perdón para mí es un asunto de buena salud.

    No es verdad que uno pueda arder de odio y no sufrir las consecuencias. Yo conocí a una persona que vivía muy enojada con su vecino, por muchos años, y esto le costó infartos y al fin la vida.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:48 p. m.

    Querido Kreisler. Ya sé que eres mi amigo. En realidad eres buen chico. Eso lo tengo claro.
    Pero no hilas muy fino en tu interpretación de los Evangelios. Te pareces a Marx construyendo su teoría económica. Pensó que la podría sacar del cerebro.
    Por lo que respecta a Dios, te aseguro que no es ningún problema para mí, ni antes ni ahora. NI antes, con sus problemas, ni ahora, con sus problemas. No pienso cambiar de bando.
    María del Carmen: antes leí. Echaste sal a no sé qué cosa. Ten cuidado con el salero. Hoy he vuelto a pensar en el. Y te dejaré una canción. ¿Te tomas la tensión arterial? Ten moderación con la sal. Hazme caso. ¿De acuerdo? (A veces estalla algo en el cerebro, y va precedido de frecuentes migrañas).
    El salero.
    http://www.youtube.com/watch?v=ard82inFvFE
    Ptolomeo.
    He regresado por María del Carmen.
    ¿Por cierto, Reverendo, por qué nos ha traído usted hoy el tema del Sexo?
    (Poca gente es sincera, como yo, exponiendo los antecedentes. Para una justa interpretación.)

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:49 p. m.

    La verdad sale cara.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:50 p. m.

    No me gusta tratar con personas picantes, a los psicoanalistas, les encantan este tema y sin escrúpulo alguno.

    ResponderEliminar
  50. Yasna, Yasna... Todo el poder que Cristo tenía le venía del Padre, y Él mismo lo proclama.
    Hace lo que hace porque es Mesías, porque Dios, Yahvhe, el Padre, le permite hacerlo, JAMÁS por Él mismo.
    A ver si va a ser que no nos hemos leído bien los Evangelios...?

    Pero, insisto, aunque los discípulos, de los discípulos, de los discípulos, de los discípulos dijeran que Cristo dijo que era Dios, no habríamos de creerlo.

    A un judío del s.I, por mucho que se creyese Mesías, en la vida se le pasaría por la imaginación pensar que era el mismísimo Dios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:53 p. m.

    Me imagino que en las catequesis con chavales, les regaña, si no se han leido bien los evangelios

    ResponderEliminar
  52. Bueno, y en cuanto a su post, Padre Fortea, eso ocurre con mucha frecuencia. Que personas que se las dan de convencidos demócratas, en el fondo sean más dictatoriales que el Chavez ese...
    Va con el ser "progre" el aparentar lo que no se es en realidad, con el agravante de que no se conocen en realidad, dado que no hay una lucha en profundidad contra los propios vicios y pecados. Todo ello les lleva a tener un baño de suavidad y aparente dulzura, que ante cualquier crítica, por caritativa que sea, se registra como una agresión intolerable a esa imagen ídilica que se han formado de sí mismos en su mente. Salta la soberbia solapada, y salta la ira no encauzada hacia el bien.
    Olvidan que la primera lucha es contra el propio pecado y no "contra los que no son como nosotros". ¿Fariseos? Sí.

    ResponderEliminar
  53. Margarita11:53 p. m.

    Jijijijiji Padre, allí está el detalle diría el buen Cantinflas, los que alardean de pacifistas, tolerantes y demás son todo lo contrario de lo que propagan, no hay uno que puedan tener de muestra si quiera. Para ellos la tolerancia debe ser del resto para con ellos. Bueno, lamento mucho ese encuentro que tuvo pero bien que le sirvió para comprobar lo que ahora le menciono.
    ¿Padre ha visto las últimas noticias de ACIPRENSA? Que mal ejemplo de dos sacerdotes enredados con esa disque teológica de perdición, no de liberación. La responsabilidad que tenemos de ser libres debería calar en sus corazones, el solo tener presente que depende de mi voluntad amar a Dios, es aterrador, mucho más que estos pobres hombres, quizás sin vocación estén agrediendo a la Iglesia desde adentro. Cuanto me gustaría que esa noticia fuese vista por el Papa Francisco y corrigiera como lo hizo San Francisco a sus frailes. Estoy profundamente triste por estos dos y me pregunto Padre si alguien más pensara como yo, que hay muchos que se hicieron sacerdotes pero que no tienen vocación y solo están allí para hacer daño a la Iglesia.
    Oremos por la conversión de los que necesitamos conversión.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:55 p. m.

    El odio te matara,tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  55. Queridos Ptolomeo, Isabel, Yasna... mi paisano saca el tema del sexo, porque es eje central en la vida de los sacerdotes.
    Lo practican poco y mal y están destrozados y obsesionados por ese asunto.
    Y Fortea no es una excepción.
    En cualquier caso no están legitimados para dar consejos de casi nada. Desde luego NO sobre matrimonio, ni sobre sexo, ni sobre castidad (jeje, esto último es una maldad)

    Mitificáis en exceso a los curas. No sabéis lo frágiles, pecadores e inútiles que son.

    ResponderEliminar
  56. Me mantengo vivo gracias al odio.

    ResponderEliminar
  57. Mira, Kreisler, vete a la porra. Jesucristo es Dios, porque es la segunda Persona de la santísima Trinidad y se ha hecho hombre, ha muerto y ha resucitado para abrirnos a los que creemos en Él las puertas del Cielo. Si tú no quieres creer, allá tú. Pero déjanos en paz, joder.

    ResponderEliminar
  58. Ptolomeo, no soy un buen chico.
    No te engañes. Que sea educado contigo y que te aprecie no significa nada.
    Cuando menos te lo esperes te cortaré la yugular a traición.
    Es una de mis especialidades.

    ResponderEliminar
  59. Margarita11:59 p. m.

    María del Carmen, espero se mejore del dolor de cabeza. Me gustó mucho su comentario y muy certero en cuanto a como ver a nuestros hermanos. El Señor nos ve con ojos de misericordia y hemos de seguir su ejemplo pero es bueno recordar cuanto sufrimiento le causamos y si no le traemos a esos hermanos para que él actúe en ellos, entonces, esas almas le seguirán causando dolor y no, no quiero a mi Señor sufriendo, ya es suficiente conmigo, por eso encomiendo a las almas de las que me doy cuenta y en estos días especialmente trato de ponerlas delante de él para que tengan ese encuentro que les debe estar haciendo falta.
    Bendita sea. ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  60. Yasna, Yasna...

    Yo te seguiré queriendo.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:00 a. m.

    Cuando quieras quedamos y me matas,a si te quedas a gusto.

    ResponderEliminar
  62. tú lo has dicho, Kreisler:
    me mantengo vivo gracias al odio.

    Esto anula por completo todos tus supuestos argumentos en contra de la fe católica.

    ¡qué pena me das, hijo! Sigo rezando por ti, pero esa terquedad, si no aprendes a ceder, te llevará a la total ruina.
    ¿a quien odias, Kreisler?

    ResponderEliminar
  63. Kreisler decir "El Padre y Yo somos uno" ¿Qué significa?.
    DIOS Y YO SOMOS UNO ,¿significará que Yo no soy Dios?.
    De los cientos de locos profetas de la Palestina del siglo primero, de los que ya se ha borrado su memoria,el loco Jesús después de dos mil años sigue tan vigente como entonces. ¿No será que la frasecilla será cierta? y los locos somos los que la cuestionan?. Hay que admitir esa posibilidad. Y por lo tanto estará en riesgo nuestra cordura y algo más si fuera cierta. ¿Valdrá la pena correr el riesgo ? sólo por defender una tesis' . Piénsalo.

    ResponderEliminar
  64. Observador del Opus12:04 a. m.

    Si con eso se callara...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:04 a. m.

    Por cierto,hace frio en Torreciudad?

    ResponderEliminar
  66. Me cabreo contigo, Kreisler, por tu odio hacia Dios, tan insensato e inútil como es... ¿qué vas a conseguir tú, pequeño hombre, odiando al Altísimo? En NADA le perjudica tu odio, porque sólo tú saldrás perjudicado. Porque:
    LE NECESITAS y le odias.
    ESTAS HECHO PARA AMARLE, y le odias.
    HAS SALIDO DE SUS MANOS DIVINAS, y le odias.

    Eres el más infeliz de los hombres, Kreisler. Y a mí me da mucha pena esa gracia de Dios, que es tu existencia, que va en camino de malograrse para siempre....

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:05 a. m.

    pero creo que va a seguir wikipediando aún con la yugular recosida.

    ResponderEliminar
  68. Odio, por ejemplo, a los responsables de esto:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/02/actualidad/1364925579_010447.html

    (leedlo hasta el final, por favor)

    Y a Dios, si existiera, también, por consentirlo.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo12:06 a. m.

    Me odia a mi.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:06 a. m.

    Ah, por Dios, es una frase literaria, hija mía!! Una metáfora, un cuento!! Está por transformarse en Asmodeo!! No lo ves???

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:10 a. m.

    En Torreciudad,caen chuzos de punta.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:13 a. m.

    La yugular me la cortaran otros,o a lo mejor eres tu.Anda mira.

    ResponderEliminar
  73. Kreisler:

    "Sí que se creía, el Hijo de Dios, el Mesías, el Hijo del Hombre... Sinónimos del elegido de Dios, imbuido de su Espíritu para proclamar la Buena Nueva y asumir el trono de la Nueva Tierra.

    _________________________________


    ¡Vaya, Kreisler! me has defraudado, pensé que tenías más cultura teológica, pero bueno todavía estás a tiempo de salvar tus espaldas contestando esta pregunta:
    "Y ¿quién es el Hijo de Dios?"

    ResponderEliminar
  74. Dios no tiene la culpa de esos pecados tan terribles que se describen en ese artículo, Kreisler. Y tú lo sabes. Es el eterno conflicto entre la libertad que Dios ha dado al hombre para hacer el bien y que este usa para hacer el mal, instigado por tu admirado satanás. Este es el único culpable de todo el mal habido y por haber y te tiene absolutamente sorbío el seso.
    En fin. Adios. Yo también te quiero, Kreisler, ¡pero te quiero en gracia de Dios y santo!

    ResponderEliminar
  75. A mí lo que me encantaría conocer, es de qué va la historia y en qué consistió el matiz....

    Saludos,
    Molcas.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:20 a. m.

    Soy incomoda,no?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo12:21 a. m.

    kreisler Santo es como pensar en Bin Laden Santo. jajajajaj

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:23 a. m.

    O como satanas santo.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:23 a. m.

    Estará en el infierno Bin laden?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:29 a. m.

    Se ha enfadado el de Torreciudad?

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:30 a. m.

    Se ha ido a dormir....esta viejico el hombre.

    ResponderEliminar
  82. María del Carmen. Para el dolor de cabeza, a mi me va bien la aspirina, aunque tengo que decir que soy una "devota" de ella. Tanto que me tomaba una todos los días, hasta que mi doctora me lo prohibió y me dijo que como mucho, un día si y otro no, dada mi insistencia en negarme a abandonarla. Recién casada y durante algunos años me daban unas jaquecas terribles, parece ser que heredadas de mi abuela materna. Después gracias a Dios, me dan muy de tarde en tarde, y suelo tomar Nolotil y si tienes Tranxilium 5 a mano, tómate también una cápsula; si lo acompañas con una infusión de tila y manzanilla, mejor que mejor.

    En cuanto a lo que hablabas sobre el bizcocho, el lunes compré un pan de aceite, que no podía estar más bueno. Gracias a que me controlo, porque era para habérselo comido de un tirón. Y lo mismo que a ti, me gusta desayunar café con leche, y no en una tacita, sino en un tazón de casi medio litro; está delicioso por la mañana temprano y me ayuda a empezar la mañana con ánimo.

    Yasna. No soy ingenua, pero ciertos temas como es el sexo me resultan desagradables en cualquier conversación , y más en una conversación entre sacerdotes. Y en cuanto al tema de la confesión, las personas que se tengan que acusar de algo relacionado con ese tema, no creo que sea necesario especificar, con qué digan el mandamiento al que han faltado, ya vale. Lo demás me resultaría sospechoso.
    Los sacerdotes que tienen una vocación verdadera y por lo tanto cumplen todos sus votos, son hombres consagrados a Dios, pero son hombres. Por lo tanto, la mejor forma de evitar el pecado es evitar la tentación.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:35 a. m.

    Y el del Opus?

    ResponderEliminar
  84. La gente progre-izquierdófila es así. Se creen en posesión de la verdad, se creen que ellos son los buenos y tu el malo, y no se te ocurra llevar la contraria al bueno, tu que eres malvado, porque te puede abrir en canal.

    ResponderEliminar
  85. Me gustaría saber exactamente lo que dijo usted, que pena no saberlo.

    También puede que al progre le molestase que estuviese usted escuchando una conversación a la que no había sido invitado.

    De cualquier forma no se contesta así, bastaba con una mirada de hielo para que usted se hubiese dado cuenta.

    ResponderEliminar
  86. del blog revelaciones y profecías12:39 a. m.

    ADEMAS DE ACONSEJAR LEER AL CARDENAL KASPER, QUE NIEGA QUE CRISTO SEA HIJO DE DIOS, NIEGA QUE HAYA RESUCITADO, NIEGA QUE HAYA HECHO MILAGROS Y NIEGA A MARIA Y SU VIRGINIDAD...QUE MAS QUEREMOS ...QUE MAS PRUEBAS???? QUE RAPIDO SE OLVIDA LA GENTE. ADEMAS, EN BUENOS AIRES HA HABIDO UN DESASTRE TREMENDO CON TEMPORAL Y LLUVIAS Y MAS DE 46 MUERTOS!!! Y EL PAPA NI UNA PALABRA DE CONDOLENCIA A LAS FAMILIAS DE LAS VICTIMAS O PEDIDO DE ORACION POR LOS DAMNIFICADOS.NO LES EXTRAÑA ESO EN ALGUIEN QUE LLAMO A SU PELUQUERO, DIARIERO Y PANADERO PARA SALUDARLOS

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:40 a. m.

    Se fue a dormir,no me soporta.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:40 a. m.

    Y el caballero andante?

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:43 a. m.

    Buen hombre regresa, se ha roto Torreciudad.A no,que no hay internet.

    ResponderEliminar
  90. Kreisler: "Pero es que, aunque así fuera, aún suponiendo que realmente Cristo se creyera Dios (que nunca se lo creyó, pero bueno cada uno es libre de creer lo que se le antoje) eso no significa que lo sea".

    __________________________

    Mira, Kreisler con la afirmación que haces diciendo que, Cristo no se creyó que fuera Dios, has tocado techo pero no el techo del cielo precisamente. ¿En qué te basas para afirmar esto? Vamos a ver amigo, ¿quién es el Hijo de Dios?
    Cristo se designó a sí mismo como Hijo de Hombre, ¿qué quiere decir esto, Kreisler, qué quiere decir que Cristo se designara a sí mismo como Hijo de Hombre? ¿Por qué no se llama a sí mismo hijo de Pedro o de Juan o de cualquier otro padre, sino Hijo de Hombre? Y otra cosa, en el Credo de Nicea decimos "Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos". ¿Cómo engendra el Padre al Hijo, Kreisler, nos lo puedes explicar?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:47 a. m.

    En ese blog lo único que hacen es criticar al Papa, solo siguen las profecias de cualquiera que las cuelguen en Internet, claro con pseudonimos

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:48 a. m.

    A mí no me preocupa que Kreisler piense eso. Me preocupa que muchos teólogos piensan eso, aunque lo dicen con disimulo. Y muy subrepticiamente, piensan que los demás somos idiotas.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12:50 a. m.

    No le llames,no tiene internet.

    ResponderEliminar
  94. Padre, me ha hecho reir mucho.jajajajja
    Sabe, me imagino su cara cuando dentro de sí decía: la hice¡¡ y el "Progre" ardiendo en cólera. Y Ud. con una cara más apacible que la de su angel de la guarda. Sí.

    La verdad me gustaría saber qué le dijo a este señor lobo, vestido de oveja. Supongo, Padre, que Ud. tiene una suerte de detector de "Progres", los identifica por algo, por sus vocecitas, sus miraditas, sus rollitos pro sacerdotes casados, etc.. etc...
    Yo me imagino, que le dijo algo de lo que escribió en su libro "La Mitra y la Infulas"

    Me gustó la parte en que Ud. propone que el seminarista que no puede manejar un celibato con toda santidad mejor que salga. O algo así, no recuerdo las palabras exactas. Lo que pienso es que dbe haber Sacerdotes Santos todos, y buenos, no importa pocos.

    Esta me parece la parte más divertida:

    "Aunque aquello olía a Boff, Küng y toda la panda, seguí comiendo como un niño bueno sin decir nada de nada. El caso es que la anécdota no me desagradó del todo, en cierto modo hasta me gustó. Pero se me ocurrió hacer una pequeña matización-sugerencia-corrección, como lo queráis llamar. Además lo hice con toda la humildad y suavidad del mundo y parte del extranjero"

    jajaja Qué duda cabe que Ud. tiene un olfato entrenado.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:52 a. m.

    El piensa que todos somos tontos menos el.

    ResponderEliminar
  96. Padre, me ha hecho reir mucho.jajajajja
    Sabe, me imagino su cara cuando dentro de sí decía: la hice¡¡ y el "Progre" ardiendo en cólera. Y Ud. con una cara más apacible que la de su angel de la guarda. Sí.

    La verdad me gustaría saber qué le dijo a este señor lobo, vestido de oveja. Supongo, Padre, que Ud. tiene una suerte de detector de "Progres", los identifica por algo, por sus vocecitas, sus miraditas, sus rollitos pro sacerdotes casados, etc.. etc...
    Yo me imagino, que le dijo algo de lo que escribió en su libro "La Mitra y la Infulas"

    Me gustó la parte en que Ud. propone que el seminarista que no puede manejar un celibato con toda santidad mejor que salga. O algo así, no recuerdo las palabras exactas. Lo que pienso es que dbe haber Sacerdotes Santos todos, y buenos, no importa pocos.

    Esta me parece la parte más divertida:

    "Aunque aquello olía a Boff, Küng y toda la panda, seguí comiendo como un niño bueno sin decir nada de nada. El caso es que la anécdota no me desagradó del todo, en cierto modo hasta me gustó. Pero se me ocurrió hacer una pequeña matización-sugerencia-corrección, como lo queráis llamar. Además lo hice con toda la humildad y suavidad del mundo y parte del extranjero"

    jajaja Qué duda cabe que Ud. tiene un olfato entrenado.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:53 a. m.

    Mañana madruga.Esperemos que salga el sol,hoy llovia.

    ResponderEliminar
  98. Padre, me ha hecho reir mucho.jajajajja
    Sabe, me imagino su cara cuando dentro de sí decía: la hice¡¡ y el "Progre" ardiendo en cólera. Y Ud. con una cara más apacible que la de su angel de la guarda. Sí.

    La verdad me gustaría saber qué le dijo a este señor lobo, vestido de oveja. Supongo, Padre, que Ud. tiene una suerte de detector de "Progres", los identifica por algo, por sus vocecitas, sus miraditas, sus rollitos pro sacerdotes casados, etc.. etc...
    Yo me imagino, que le dijo algo de lo que escribió en su libro "La Mitra y la Infulas"

    Me gustó la parte en que Ud. propone que el seminarista que no puede manejar un celibato con toda santidad mejor que salga. O algo así, no recuerdo las palabras exactas. Lo que pienso es que dbe haber Sacerdotes Santos todos, y buenos, no importa pocos.

    Esta me parece la parte más divertida:

    "Aunque aquello olía a Boff, Küng y toda la panda, seguí comiendo como un niño bueno sin decir nada de nada. El caso es que la anécdota no me desagradó del todo, en cierto modo hasta me gustó. Pero se me ocurrió hacer una pequeña matización-sugerencia-corrección, como lo queráis llamar. Además lo hice con toda la humildad y suavidad del mundo y parte del extranjero"

    jajaja Qué duda cabe que Ud. tiene un olfato entrenado.

    ResponderEliminar
  99. Kreisler: "Cristo era uno más de los cientos de profetas apocalípticos que pululaban en la Palestina del s.I, y que se creían los elegidos de Yahveh para proclamar el mensaje definitivo".

    _______________________________

    Vamos a ver amigo, tú dónde dices que estudiaste teología, ¿en la feria de Móstoles? Pero vamos a ver, si Cristo no era Dios ¿cómo se pudo transfigurar en el monte Tabor? ¿Se pudieron transfigurar acaso alguno de sus díscipulos, o Moisés, o Elías o Juan el bautista?

    ResponderEliminar
  100. Padre, me ha hecho reir mucho.jajajajja
    Sabe, me imagino su cara cuando dentro de sí decía: la hice¡¡ y el "Progre" ardiendo en cólera. Y Ud. con una cara más apacible que la de su angel de la guarda. Sí.

    La verdad me gustaría saber qué le dijo a este señor lobo, vestido de oveja. Supongo, Padre, que Ud. tiene una suerte de detector de "Progres", los identifica por algo, por sus vocecitas, sus miraditas, sus rollitos pro sacerdotes casados, etc.. etc...
    Yo me imagino, que le dijo algo de lo que escribió en su libro "La Mitra y la Infulas"

    Me gustó la parte en que Ud. propone que el seminarista que no puede manejar un celibato con toda santidad mejor que salga. O algo así, no recuerdo las palabras exactas. Lo que pienso es que dbe haber Sacerdotes Santos todos, y buenos, no importa pocos.

    Esta me parece la parte más divertida:

    "Aunque aquello olía a Boff, Küng y toda la panda, seguí comiendo como un niño bueno sin decir nada de nada. El caso es que la anécdota no me desagradó del todo, en cierto modo hasta me gustó. Pero se me ocurrió hacer una pequeña matización-sugerencia-corrección, como lo queráis llamar. Además lo hice con toda la humildad y suavidad del mundo y parte del extranjero"

    jajaja Qué duda cabe que Ud. tiene un olfato entrenado.

    ResponderEliminar
  101. Anónimo1:02 a. m.

    Es inutil,es hablar a un muro.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:02 a. m.

    Igual yo prefiero a Deschner.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:05 a. m.

    Hablar con el mañico ese,es darse golpes contra un muro.CABEZON.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo1:07 a. m.

    Tu te matas y el tan pancho erre que erre.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:07 a. m.

    Marta, estás polemizando con Deschner, Karlheinz, por interpósita persona.

    ResponderEliminar
  106. Y si Cristo no es Dios, entonces mintió cuando dijo: "Hay algunos de los aquí presentes que no gustarán la muerte sin que antes vean al Hijo del Hombre viniendo en su realeza". (Mt 16, 16); creo que la cita está bien, si no lo está corregidme, por favor. ¿Hemos oído alguna vez que esto fuera dicho por alguno de los discípulos o de los profetas? ¿Alguno de ellos dijo que vendrían en su realeza, esperamos a alguno de los profetas venir en su realeza, o a alguno de sus discípulos; tú, Kreisler, esperas a alguno venir en su realeza?

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:12 a. m.

    Si espera a satanas,colega suyo.

    ResponderEliminar
  108. Disculpen la ofensa de tanta repetición , pero esta máquina está que se cuelga y una no sabe cuando llegó o no el post.

    Un abrazo a todos¡¡

    ResponderEliminar
  109. Anónimo1:16 a. m.

    Anónimo dijo...
    Ah, por Dios, es una frase literaria, hija mía!! Una metáfora, un cuento!! Está por transformarse en Asmodeo!! No lo ves???

    12:06 a.m.
    Fin cita.
    Yo dije "Asmodeo" no sé por qué.
    Y sin embargo te quiero, resulta que se lo debí leer a Concha Piquer, q.e.p.d.
    ¿Pasa algo con Asmodeo?
    Me gusta aclararlo todo.
    Pero ahora me acuesto.
    Doña Concha Piquer falleció en 1990. Y en 1990 un Nobel nos sorprende con sus radiaciones ionizantes.
    (No sé si las estarán aplicando bien. Hoy intenté enterarme. En fin...)
    De tejas para arriba, no sé. De tejas para abajo pasan estas cosas horripilantes que nos propone Kreisler leer en el País. Casi la pasé por alto. Pero por Guatemala ya pasé. No quiero decir "qué le vamos a hacer". Si Dios lo ve y se cruza de brazos no lo entiendo, si me pongo a razonarlo. Cualquier humano sentiría espanto. Pero en fin: yo soy muy antiguo. De tejas para abajo es asunto nuestro. A lo mejor tengo poca fe. O a lo mejor, es que no quiero molestar a la región del Cielo. No lo sé. Tendré que pensarlo. (Yo debo ser muy pragmático).
    Toca acostarse.
    Anselmo.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo1:16 a. m.

    Padre Fortea, se da usted cuenta de que este demente que se hace llamar Kreisler entre otros muchisimos otros nombres, que se pregunta y se responde ocupando el 90% del blog, esta probablemente poseido?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:20 a. m.

    Hola,no duermes?

    ResponderEliminar
  112. Y si "Cristo era uno más de los cientos de profetas apocalípticos que pululaban en la Palestina del s.I" (Kreisler), entonces a quién se refiere el apóstol Juan cuando dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba junto a Dios y el Verbo era Dios" (Jn 1,1). ¿Quién es el Verbum Mentis, Kreisler? ¿Tal vez es el Padre o el Espíritu Santo? Y ya que estamos puestos, ¿nos puedes explicar a que principio se refiere el apóstol Juan? ¿Se refiere a un principio temporal, a la creación del mundo tal vez, a la creación de las almas, del universo, de qué principio habla el apóstol Juan, Kreisler?

    ResponderEliminar
  113. Kreisler. Tú mismo me dijiste que había buenos sacerdotes, y esto implica que cumplan todos sus votos.
    Y el que no se vea con capacidad para cumplirlos, no le ponen ningún puñal en el pecho para que se ordene.

    Comprendo que para un hombre, el renunciar a la sexualidad sea algo difícil, pero si quiere serlo, se tiene que sacrificar. Es lo que hay.
    Y a mi, no me parecería mal en absoluto que la Iglesia aceptara el celibato como una opción personal y no como un deber. Un hombre puede tener vocación sacerdotal y estar casado, no veo que esto pudiera ser ningún impedimento, y al tiempo que aumentarían mucho las vocaciones al sacerdocio que tanta falta hacen, se evitarían muchos problemas.
    Muchos seminaristas han abandonado su vocación porque se ven incapaces de vivir en castidad. Mientras las cosas sigan como están, y siendo necesario hacer el voto de castidad, es mejor ser un buen padre de familia que un mal sacerdote.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  114. Sí , Leo, el perdón es además un asunto de salud mental, no ´sólo física.
    Kreiler, no sé con qué energía se odia. La verdad nunca he odiado a nadie. A veces he sentido dolor por algo malo que me han hecho , pero no he llegado a odirar a nadie. Eso, gracias a Dios está muy lejos de mis intenciones. Ni por instinto. Yo perdono rápido, no me hago bolas. Y la verdad no creo eso de que odies, porque eso quita mucha energía mental.
    Queridas Marái del Carmen e Isabel, la migraña la tiene mi hermana. A mi no me ha dado eso nunca, sólo una vez me dolió la cabeza hace años. parece que es hereditario, la verdad no sé el remedio, pero una amiga que lo sufre se fue a la medicina alternativa: acumpuntura, y se ha ha aliviado mucho, pues a ella la llegaban a hospitalizar. Ahora sólo tiene una migraña una a dos veces al año.
    Un abrazo cariñoso y bendiciones a las dos. ¡¡

    ResponderEliminar
  115. Y por qué Cristo si no es Dios condujo a sus discípulos a un monte alto, Kreisler, porqué no los condujo a una colina?

    ResponderEliminar
  116. ¿Qué dices, Kreisler? ¿Por qué comparas lo que no es comparable? ¿Por qué parangonas y pones en un mismo nivel, lo que en realidad no es equiparable? ¿Acaso Cristo resplandeció como siervo?

    ResponderEliminar
  117. Anónimo1:34 a. m.

    Yo ya no soy quién era
    ni quién debía yo ser.
    Soy un mueble de tristeza
    arrumbao por la pared.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:35 a. m.

    ¿Colina? ¿Monte alto?
    Anda este también...

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:36 a. m.

    Pues el Señor te ama, mueble de tristeza arrumbado por la pared, con amor infinito.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:43 a. m.

    yo tampoco soy quien era
    más sigo siendo yo
    el ser que surgió de la nada
    y hacia el cielo voy.

    te vienes?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo1:47 a. m.

    LA IGLESIA Y LOS "JUDAS" QUE QUIEREN TRAICIONAR AL EVANGELIO DEL CAMINO VERDAD Y VIDA.Muchos dicen que la Iglesia debe estarfuera detoda politicy son los primeron en "canonizar"a los curas tercer munditas marxistas que hacian politica pura de la solidaridad, lo peor es LA DESACRALIZACIÓN DE LOS SACRAMENTOS y la LITuRGIA ...kung boff etcetcetc y algunos que postean aqui
    ESTAMOS CON USTED PADRE FORTEA!!!

    ResponderEliminar
  122. Yo pienso que el celibato no debe ser un sacrificio, sino algo que se hace en la Santidad del Ministerio Sacerdotal, algo que surge de su propia naturaleza. Si pensamos que tiene que ser un sacrificio, entonces surgirán los argumentos de la sexualidad reprimida y demás. Coincido Isabel, en que méjor es que esa persona sea un buen padre de familia, sería un modelo a seguir de Padre de Familia Católico y santo.

    ResponderEliminar
  123. Jessi. Como he dicho antes, sufrí por muchos años jaquecas muy fuertes que venían de repente y me llegaban a durar dos o tres días. ¡Eso es horrible! Mi madre me decía que mi abuela también las padeció. Así que creo que son hereditarias.

    Pero hay que tener cuidado con los dolores de cabeza recurrentes. Una tita mía estuvo internada por este tipo de dolores y a poco de salir del hospital, tuvo un derrame cerebral a consecuencia del cual murió.

    Cuando he vuelto a mi antiguo grupo, me he enterado de que la esposa de uno de los socios, había tenido también que ser internada a consecuencia de los frecuentes e intensos dolores de cabeza. Después de distintas pruebas, en las que no le detectaron ningún problema, cuando le dieron el alta, y bajaba las escaleras del hospital, le dio
    una trombosis y murió en el acto.

    Un abrazo para ti y otro para Diego.

    Leo. He oído en el noticiario de televisión que ha habido graves inundaciones en Argentina y especialmente en Buenos Aires.
    Espero que te encuentres bien junto a tu familia.
    Por aquí también ha habido inundaciones en varios pueblos y no para de llover a cántaros.

    Buenas noches y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:01 a. m.

    Tomado de forocristiano.net, tema: historicidad de la Biblia:

    'No estoy de acuerdo en que la base del cristianismo radique en la Biblia, a pesar que ésta sea hoy una idea muy extendida.

    El cristianismo es la religión de los seguidores de Cristo, y no de los seguidores de la Biblia. Ahora bien, la Iglesia Cristiana existía antes que la Biblia, así que el cristianismo existe sin la necesidad de la existencia de la Biblia. Pero no hay Biblia sin cristianismo.

    En cuanto al valor de la Biblia valor, no es fácil asignarle un denominador común a una colección tan diversa de libros, por lo que la respuesta quizás deba ser vaga.

    Pero para el creyente en Jesucristo la Biblia es la Palabra de Dios, el mensaje que Dios quiere que todos los hombres conozcan. Y para transmitir ese mensaje deberíamos entender que se emplean diferentes figuras (parábolas, proverbios, cantares, relatos, discursos, etc.) porque los hombres somos diversos y complejos en nuestras capacidades y entendimiento, pero la Biblia es siempre para el creyente en Cristo la Palabra de Dios.'

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:03 a. m.

    Segùn Europa Press (@europapress_es) twitteó a las 10:42 PM on mié, abr 03, 2013:
    Corea del Norte notifica "formalmente" a Estados Unidos que ha autorizado un posible ataque . Un farol de un pequeño estado? O un lider fanatico y paranoico que desea entrar en los libros de historia suicidando a su propio pueblo?
    Pulso entre el sistemas? Locura de estos tiempos que corren? Veremos lo que ocurre hoy o mañana. La paz es tan fragil. Por logica no sucedera nada, las consecuencias serian millones de muertos y la caida de la economia mundial, a quien le gusta perder asi? Suicidio de un loco, no seria el primero en la historia, pero se esta jugando con armas atomicas, dolor para cuantas generaciones? Hoy millones de soldados seguro que estan en maxima alerta mientras escribo esto. Hojalá sea un pulso inùtil, uno más. Que Dios nos proteja

    ResponderEliminar
  126. Y en el Cántico de Simeón que rezamos en las Completas deberías explicarnos Kreisler, por qué el apóstol Lucas escribe: "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel" (Lc 2, 29-32). Si el Cántico de Simeón no se refiere a Cristo ¿ a quién se refiere? Y si se refiere a Cristo, entonces Cristo es Luz de las naciones; luego Cristo no es siervo sino Dios.

    ResponderEliminar
  127. Hola Isabel, muchas gracias, realmente ha sido muy feo en Buenos Aires, donde la inundación causó víctimas. Aquí en Montevideo ha llovido muchísimo por la noche, pero gracias a Dios nos encontramos bien.

    ResponderEliminar
  128. En cuanto a los coreanos del Norte, yo creo que solamente podrían causar daño a sus vecinos, lo cual sería mucho daño, de por sí. Esperemos y oremos para que sea todo declarativo, porque de esa chispa uno nunca sabe cuándo puede saltar algo mucho peor. No lo digo, por supuesto, por la fuerza que pudiera tener Corea del Norte, sino por la posibilidad de participación de otras potencias.

    ResponderEliminar
  129. Padre: la verdad no ofende pero incomoda. Pobre el cura progre lo hizo incomodar mmmmm que malo es.

    Además a mi me ha traumado con sus blogs anteriores apocalípticos. La santisima Virgen en una aparición dice que va a morir la 3/4 partes de las personas en el mundo. Espero que no se venga una tercera guerra mundial. Me parece muy pronto. Y si llega a ocurrir una catástrofe semejante, el mundo quedará desvastado como nunca antes se ha visto en ninguna guerra, la oportunidad perfecta para que venga alguien proclamándose el salvador del mundo y logre que todos le rindan culto.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo3:34 a. m.

    Sí, sí.

    Tiene ojitos vivaces, sin duda.

    Hay animalitos que parece que están pensando, calculando nuestros movimientos, intuyéndonos...

    ResponderEliminar
  131. Padre cuente la anecdota que no le desagradó del todo y la corrección que le hizo...
    Por favor

    ResponderEliminar
  132. Si padre cuentala por favor.

    ResponderEliminar
  133. OJO CON COREA DEL NORTE...5:05 a. m.

    ESTUPENDO (Y ESPELUZNANTE) REPORTAJE DE CUARTO MILENIO:

    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-08/t08xp24/Corea-Norte-pais-secreto_2_1561380189.html

    El programa entero:

    http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-08/t08xp24/Cuarto-Milenio-T08xP24_2_1561905064.html

    ResponderEliminar
  134. Anónimo5:06 a. m.

    ¡Que la cuente, que la cuente!

    ResponderEliminar
  135. GABRI ÉL5:38 a. m.

    Kreisler: Estas completamente enfermo!!!!

    ResponderEliminar
  136. Hola holaaa!!!

    Gracias a todos por sus consejos y deseos de recuperación... recién al terminar el servicio el dolor de cabeza pasó... no es migraña... aunque mi mamá, mi hermana mayor y mi hija menor la sufren... mi hija menor desde que tenía 3 a 4 años aproximadamente... lo mío es más la alergia que en estos climas se complican... y al mojarme tanto hoy tuve una recaída... pero Dios es Bueno y Misericordioso... y todo obrero merece su salario... y el que da también recibe... así que me siento totalmente pagada al terminar el servicio, hacer mi entrega y ser sanada... GLORIA A DIOS!!!

    Hoy me han regalado un rosario y una pequeña botellita de agua bendita traídas de Medjugorje... qué felicidad!!!... la hermana de una hermosa niña de mi comunidad ha ido esta semana santa allá y mi niñita le pidió el rosario para mí a su hermana... quien le dijo... dale también el tarrito de agua bendita... es un amor!!!

    ISABEL... es que los bizcochos son tan ricos... pero yo no los compro... nooo... nada... en estos días mis hijas están felices... tenían chocolates de los regalos de pascua... yo tenía un conejito de choco que también me lo devoré en poco tiempo... pero era un conejito chiquito... nada grande... jajajjaa... pero aquí en casa la consigna es pocas cosas dulces!!

    PTOLOMEO... gracias por el consejo y tu preocupación!!!... aquí en casa no consumimos mucha sal... aunque mi hijo hay veces exagera... pero en las comidas siempre falta la sal antes que sobre (aunque hay veces cuando estoy distraída sobra... aquí decimos así que estamos enamoradas por eso no medimos bien la sal... jajajaja) y yo soy de tener la presión baja antes que alta... es que al don de ciencia lo tengo entrenado y ya sabe decirme de qué es cada dolorcito que siento ;) Acabo de escuchar toda la musi que me dedicaste... es muy bonita... GRACIAS!!!

    MARGARITA... es que si logramos sentir Su Misericordia... lo único que podemos hacer es también ser misericordiosos...

    KREISLER... gracias por tu consejo... y sí... estoy con ibuprofeno, descongestivo/ antialérgico... así que no hay problema!!! yo creo firmemente que las alergias son beneficiosas... aunque incómodas... son beneficiosas... ayudan a nuestro organismo a adaptarse a cambiar a transformarse con los distintos cambios que sufre el medio ambiente... que si nuestro organismo no reaccionara con las defensas en forma de alergias, las enfermedades serían mucho más severas con el organismo... así que yo le pongo al mal tiempo buena cara :) y en cuanto a lo que mencionas en tu NOTA... pues no te puedo decir que eso esté bien... nop... puesto que yo vivo en el lado opuesto que tú... y mi forma de proceder me redunda en tanta paz que no puedo ni siquiera opinar... sin embargo.. si tu te sientes feliz con tanto sentimiento negativo en tu corazón... te respeto y respeto tu decisión y convicción de vivir en 'el lado oscuro' (jajajjaj... ni que fuera la Guerra de las Galaxias, no eres Dark Vader???) Es solo una bromita KREISLER... no te enojes conmigo que si te enojas corro el riesgo que me tengas en el grupo de tus 'enemigos'... jajjaja... ;)

    Bueno... ya tengo que descansar... es justo y necesario...

    Besos y abrazos a todos...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  137. Anónimo6:16 a. m.

    Escribió el teólogo Leonardo Boff a mediados de 2009:

    "el Secretario de la ONU, Ban-Ki-Moon advirtió a los pueblos de que solamente tenemos unos diez años para salvar a la civilización humana de una castástrofe ecológica planetaria. En un número reciente de la revista Nature, un prestigioso grupo de científicos publicó un informe sobre «Los límites del planeta» (planetary boundaries) en el que afirmaban que en varios ecosistemas de la Tierra estamos llegando punto de no retorno (tipping point) con referencia a la desertificación, la fusión de los cascos polares y del Himalaya, y a la creciente acidez de los océanos. Cabe aquí citar, en mi opinión, el mejor fundamentado estudio de los autores del legendario Los límites del crecimiento del Club de Roma de 1972: D. Meadows y J. Randers. Su libro de 1991 tiene un título que es una llamada de alerta: Mas allá de los límites: colapso total o un futuro sostenible."

    http://www.redescristianas.net/2009/08/02/%C2%BFsobrepasamiento-y-colapso-del-sistema-mundialleonardo-boff-teologo/

    ResponderEliminar
  138. Para que sepan de donde viene el celibato en la Iglesia

    "Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda." -Mateo 19,12

    Ese es el fundamento del celibato. En las iglesias Orientales, solo los célibes son obispos.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo8:53 a. m.

    Cada loco con su tema, que decía Serrat...

    ResponderEliminar
  140. Padre Fortea yo, utilizando el ingenio popular-humorístico, lo resumiría así:

    - Ni fumo, ni bebo, ni digo tacos... Coño! ya me he dejado el tabaco en el bar!

    Saludos y buen día para todos

    ResponderEliminar
  141. Anónimo10:00 a. m.

    Buenos dias. Mira, Ana Rosa Quintana, más rigor. Orquestado no hay nada. Podría haberlo pero para denunciarlo.
    Yo tenía en lista de espera mental algunas cosas. Ayer me pareció ver a la Princesa en una Fotografía en el El Mundo. NO debía ser ella. En cualquier caso me sonó la alarma. ¿Qué podría pasar si hubiese algo que desprestigie al Heredero? En cualquier caso siempre nos quedará doña Elena. Y yo seré su Secretario.
    Lo de la Calvicie y el corazón. Lo esperaba, hermanos médicos. Si, señor. No en esos términos tan alarmantes. Lo estudiaremos. Oiga, que menda también anda mal de cabello. Y las mujeres, en la Coronilla.
    En fin, que no somos nada.
    Yo más que nada quería decirle a Ana Rosa Quintana que no hay orquestación. Que las cosas son.
    Estoy impaciente por saber que se cuenta de doña Letizia. Es que la aprecio. Debería dedicarme a la contraofensiva o contrainformación. Pero como nadie paga, que asuman sus riesgos.
    Nada, bagatelas. Todo son bagatelas. Todo esto podría haber pasado desapercibido en otros tiempos. El temporal es tan fuerte que se lo lleva todo. Se lleva hasta el honor de los poderosos.
    Y ahora resulta que doña Tita Cervera también se lleva la pasta fuera. Y yo , si pudiera. La seguridad es lo primero. ¡Quien pudiera tener dinero, doña Tita? Lléveselo usted a las Islas que comienza por "A". Antillas.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  142. El Señor no habló nada de que ninguno de sus apóstoles tuviera que ser célibe. Incluso algunos de ellos estaban casados y eso no fue impedimento para seguirlo. El celibato como imposición para los sacerdotes vino mucho después.
    Un sacerdote puede servir a Dios perfectamente y al mismo tiempo estar casado.
    Podría desarrollar más este tema, pero es un tema que me resulta muy delicado, para comentar aquí.
    Lo que es un sacrilegio es hacer unos votos solemnes ante Dios, incumplirlos y vivir en pecado mortal; y al mismo tiempo predicar sobre lo que ellos incumplen, eso sería un ejercicio cobarde y tremendo de hipocresía, además de un sacrilegio. Los fariseos a su lado, aprendices.
    No solamente es un sacrilegio, sino una falta total de coherencia que en el caso de un sacerdote, produce auténticos escándalos que hacen que muchas personas se aparten totalmente de la fe.
    El Señor habló muy duramente contra el escándalo.

    Los sacerdotes protestantes, en su mayoría están casados y al mismo tiempo cumplen con las obligaciones
    de su ministerio.

    Buenos días.
    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo10:08 a. m.

    Dicen que TENGO veneno en la piel
    y es que estoy hecho de plástico fino.
    Dicen que tengo un tacto divino
    y quien me toca se queda con él.
    (Tenemos que hablar de la ampliación del espectro electromagnético visible, colocarle una especie de telómetros o capuchones, por el lado del comienzo del ultravioleta y del ultrarrojo. Podríamos precisar más porque, al menos en la zona ultravioleta, a dedo, al tacto, acerté. No puedo decir lo mismo del ultrarrojo: no tengo bibliografía médica disponible.
    ¿Del amarillo? Si.
    Ptolomeo.
    Nota: la Ciencia puede ayudarnos mucho. Es la Providencia de Dios. Así es que colaboremos.
    RADIO FUTURA. reciclo.
    http://www.youtube.com/watch?v=r9lDPAW9DAM

    Geniales Radio Futura. ¡Cuanto tiempo!

    ResponderEliminar
  144. Anónimo10:09 a. m.

    El temporal se lo lleva todo.
    Hasta el honor de los poderosos.

    El temporal no se puede llevar lo que esos poderosos no tienen.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo10:13 a. m.

    Que pena tengo en el alma
    se murió la madre mía
    cuando se anunciaba el alba.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo10:41 a. m.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo10:43 a. m.

    Revelemos un secreto. Total. El día que leí en ABC que el café podría ser un gran elongador de años en una isla ¿Griega? por su alto consumo de él, y las edades tan provectas que se alcanzan, me saltó "Países Bajos".
    Y ayer decidí examinar las Antillas Holandesas. Existe una isla de la cual se dice que es donde se consume más café en el mundo. Eso es todo.
    Lo de relacionar calvicie coronal con problemas coronarios no me ha gustado porque estoy presuntamente implicado, y más gente en mi familia.
    No me ha gustado. Pero si es un dato de la realidad, es decir, de tejas para abajo, pues que tendremos que arreglarlo, ¿no? ¿Qué nos queda pues, hermanos, además de rezar? Trabajar. Ayudarnos.
    Y si esta noche quieres ir a bailar
    vete poniendo el disfraz de pecadora,
    pero tendrás que estar lista en media hora
    por que si no yo no te paso a buscar.
    Me encanta este vídeo.
    Acompañamiento adecuado. Perfecto. Aprendamos del guitarrista.
    http://www.youtube.com/watch?v=jxBfxkJrJL4

    Ptolomeo.
    Oiga, Reverendo, a ver si deja de llover. Este tiempo me está causando daños.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo10:45 a. m.

    Brujas, que sós unas brujas.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  149. Kreisler, me gustaría saber en cuál de las insidiosas herejías cristológicas estás situado puesto que niegas la divinidad de Cristo, diciendo que "Cristo era uno de los cientos de profetas apocalípticos que pululaban en la Palestina del s. I" entonces supongo que no tienes reparo en contestar a mi pregunta ¿quién es según tú el Hijo de Dios con respecto a Dios? Porque si dices que "era uno de los cientos de profetas que pululaban en la Palestina del siglo I" me haces pensar que eres hereje adopcionista por eso, contesta a la pregunta que te he hecho, por favor: ¿Quién dices tú que es el Hijo de Dios con respecto a Dios?

    ResponderEliminar
  150. Anónimo10:54 a. m.

    Pero con pintas de bruja.jajajajajaja

    ResponderEliminar
  151. Anónimo11:13 a. m.

    Me hago una corrección imprescindible: INFRARROJOS.
    (Hablé de ultrarrojo. Mal hecho, Anselmo, hay que estar en todo). ¿Cómo será la Radioterapia futura?
    ¿Y las radiofrecuencias sirven para algo?
    Te daré una alegría, Anónimo. Anónimo dijo...
    Que pena tengo en el alma
    se murió la madre mía
    cuando se anunciaba el alba.
    10:13 a.m.
    -Qui ero un pañuelo bordado,
    que tenga en sus cuatro picos
    tu corazón dibujado.
    Y en mi corazón guerrero
    plántame cuatro palmeras
    a modo de masteleros .
    (anda, pues hablando de Plantas, tenía una excursión por París, inspirado por Lady Diana. Resulta que busqué un Paris Hill y resultó ser una actriz que quiere ser como Lady Di. Y también como la Marilyn. Y yo le digo, ¡Cuidado! Que ambas tuvieron un final desgraciado. Así que lo mejor sería buscarme un Hilton Hotel en Paris. Y además, estudié las Colinas de Paris, El Sena las ha creado. Y la más alta de todas, Montmartre. Y por ahí estaba su Cementerio. Y cerca el Jardín de las Plantas.
    JARDINERA cantadora,
    blanca y roja arrebolera,
    tus verge les me enamoran.
    Tus vergeles de luceros,
    tu jardín de volanderas,
    con brocal de jazmineros ,
    canta dora jardinera .
    Fin. ¿Brocal ha dicho usted? Pues por esa zona leí "Broca". Será ese área.
    Total, que nada de esto es relevante. Pero puede ayudar a disipar las nieblas que trae el día. Escribir para curarse.
    ENTRAÑA de estos cantares:
    ¡Sangre de mi corazón,
    tarumba por ver los mares!
    DE Alberti, nuestro Poeta. Por cierto.
    ¡Pero será posible, Anselmo! ¡Demasiadas casualidades! Tendré que tomármelo más en serio.
    Wikipedia: Veneno en la piel es un disco de Radio Futura, de 1990. Fin. Joseph Edward Murray, Junto con Edward Donnall Thomas encontró la utilidad de las radiaciones ionizantes para controlar el posible rechazo en los trasplantes. fin.
    ¡Pero si lo hablamos anoche a raíz de la fecha de defunción de doña Concha Píquer! Concepción Piquer López (n. Valencia; 8 de diciembre de 1906 - f. Madrid; 12 de diciembre de 1990).
    ¡Esto no se pué aguantá por la gloria de mi mare!
    Irreverentes amigos.
    Geniales.
    (Si yo tuviese amistad con algún organista de prestigio daríamos a la Juventud otro enfoque de Bach con Radio Futura). Anímate, Liudmila.

    http://www.youtube.com/watch?v=IRmB58YB6Y0

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo11:15 a. m.

    Hay dos maneras de enfocar el pasado. Una, pensarlo en los términos que mejor se nos acomodan a nuestro problema existencial. Dos, Estudiarlo con el prejuicio, ¿y si fuese verdad?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo11:20 a. m.

    TOLOMEAS estas como una cabra,pero me caes bien.

    ResponderEliminar
  154. No, si el padre explicara la anécdota esto perde3ra mucho..
    no la explique, no la explique..

    Conoce alguien la historia de los mártires holandeses de Groning (vaya, no recurdo bien el nombre de la ciudad). Resulta que los 'reformadores' de la Iglesia del siglo XVI/XVII entraron en este pueblo y colgaron a muchos religiosos y sacerdotes en un pajar. Hubo un fraile entre ellos que al llegarle el turno le acusaron de fornicdor y, él, humildemente, dijo: 'Fornicador siempre fui, pero hereje nunca fui'




    ResponderEliminar
  155. No se por qué conté la historia anterior. Leyendo el post de hoy me pregunto sobre el humor y su poder mucho más erógeno que el sexo. Pero el segundo es 'el camino ancho' que no llega a ninguna parte.... Hay quienes eligieron 'el camino estrecho' que otros llaman 'represivo', claro.

    En la medida en que nos hemos dejado cada , no nos podemos controlar contra el inocente, saltamos! A mí me ha pasado y es vergonzoso. Padre, cuando vea a este cura ofrezcale un abrazo afectuoso pues creo que el se sentira avergonzado despues del incidente..

    Espero no decir grandes burradas. Disculpadme si l he hecho. e todas formas no creo que venza nunca en eso a algunos comentaristas que parece que es a lo que van.


    ResponderEliminar
  156. Por qué no reímos? Creo que para apreciar el humor de otro hay queparticipar de su sistema de reencias. Pero a veces ocurre que una persona es cómica, su presencia causa situaciones cómicas que desenmascaran una realidad, UNA VERDAD que existe , y otro queda ridiculizado ...esto se ve en todas las películas

    Lo trágico y lo humorístico van de la mano. Y el pecado nos priva de ambas cosas, nos deja sólo ira y amargura. medida que nos limpiamos de pecado, volvemos a reir y a llorar..

    ResponderEliminar
  157. Imaginad a Jesus contando el episodio de quitarse la viga del ojo antes de tratar de quitarle la brizna a otro...menuda la armaría Jesús! todo sonaría hilarious para los que le escucharan , menos los que se enojaron con El, claro ...

    ResponderEliminar
  158. En cuanto al humor: hay , creo , superioridad masculina en la capacidad e producir 'humor' y femenina en la capacidad de 'apreciarlo'..

    ResponderEliminar
  159. Anónimo12:26 p. m.

    Huyyyyy, qué despistada eres, Mrswells, te olvidas de algunossssss y su sentido del humor negro. Je ;)

    ResponderEliminar
  160. Fiódor Dostoyevski comenzó la redacción de ‘El Idiota’ a finales de 1867. Tenía la intención de retratar a una persona que fuera ‘positivamente bella’. En enero de 1868, escribe a su sobrina y le comenta lo difícil que le está resultando la obra. Le dice: “tan sólo hay una persona positivamente bella en el mundo: Cristo”. Aún así, Dostoyevski no renuncia a intentarlo. Busca en la historia de la literatura un personaje similar, alguien que muestre nobleza, pureza de intención y un carácter bondadoso y entregado, y sólo encuentra uno: don Quijote. No queda del todo satisfecho, ya que, aunque don Quijote es ‘positivamente bello’, también es ridículo, porque está loco.


    A Dostoyevski le costó crear un personaje bello y bueno. Se dice que hizo siete versiones del mismo, y no quedó satisfecho ni siquiera con la última. Finalmente, publicó la historia del príncipe Myshkin, 'el Idiota', un ser puro e infantil (aunque muy inteligente), que cuando entra en contacto con la sociedad corrupta no ve el mal que hay en ella, sino que se fija en los pequeños detalles de bondad y belleza que le hacen ser compasivo e indulgente con todos. Le tildan de cándido, le llaman idiota, porque es capaz de ser generoso con el egoísta, noble con el cínico y ante la afrenta, responde con el silencio

    (del blog Elige la Vida ayer)

    ResponderEliminar
  161. Despistada , no, voy dando palos de ciego...

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:34 p. m.

    Hola

    Me encanta que el Papa firme autógrafos en la escayola de la gente. No; era broma. Jajaja ... jajajaja, qué sentido del humor tengo jajajajaja y cómo aprecio el sentido del humor del Papa también, mirad: jajajajajajaj Me parto.
    Ptolomea I.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:37 p. m.

    Ptolomea era yo, se me olvidó decirlo.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:38 p. m.

    A veces es que soy de un idiota que asusta.
    El Idiota.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:42 p. m.

    Si, si, palos de ciego, dices, pues bien que arreas donde más duele, bonita.
    El Lazarillo del Tamésis.

    ResponderEliminar
  166. Vamos a ver Kreisler, vamos a plantearlo de otra forma, nosotros nos atenemos al canon de la verdad que dice que hay un sólo Dios todopoderoso quien por su Verbo creó todas las cosas de la nada. Así nos lo dice la Escritura: "Por la Palabra del Señor fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca" (Sal 33 [Vg 32,6]). Y en otra parte la Escritura nos dice: "Todas las cosas fueron hechas por su Palabra; sin ella nada se hizo" (Jn 1,3). Y también: En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios" (Jn 1,1). ¿Quién es la Palabra, Kreisler? ¿No es acaso el Verbo de Dios? Y el Verbo de Dios ¿no es acaso el Hijo de Dios por quien fueron hechas todas las cosas, visibles e invisibles? Porque si el Verbo de Dios no es el Hijo de Dios cómo es que en Mateo 4,11 se nos dice que: "Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles a servirle? Cómo entonces dices que Cristo fue uno de los muchos profetas de palestina, negando la divinidad de Cristo. Y cómo dices que Cristo nunca reconoció su divinidad si en Apocalipsis 1,17 nos dice: "Yo soy el Primero y el Último"; si es el Primero ¿no es acaso el principio en que fueron hechas todas las cosas visibles e invisibles?

    ResponderEliminar
  167. Anónimo12:56 p. m.

    Eso le pasa, padre Fortea, por ir por ahí escandalizando con la sotana. Para eso más le valía ir desnudo, seguro que no llamaba tanto la atención. Por otra parte, tiene un corazón duro como el pedernal, pues, ¿no le da por ocultarnos los pelos y señales de la anéccota? Para eso, no haber escrito nada.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo12:57 p. m.

    Tolomeas,por que no te pones pañales.

    ResponderEliminar
  169. Anónimo1:07 p. m.

    Cuando te los pongas tú, P.Tolomeo, yo también me los pondré, mientras tanto ....

    ResponderEliminar
  170. Anónimo1:09 p. m.

    LOS TENGO PUESTOS.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo1:10 p. m.

    Saluda cuando me veas.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo1:13 p. m.

    Mucho cotilla pedorro hay en este blog. ¿ Qué más da saber la 'anéccota' ? eso es lo de menos, baste saber que el manso no lo era tanto. O sea, que hay que desconfíar de tanto cordero pacífico, suelen ser lobos vestidos de corderos. Como hace ya mucho tiempo que se sabe en este blog.
    Pacífica Morán.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo1:18 p. m.

    Pa chulo yo, y para pegarse, Pacífica, no ?
    Engracia Osa ( Reme )

    ResponderEliminar
  174. Anónimo1:21 p. m.

    Lo mismo digo, me saluden al paso.
    Coronela Wilde.

    ResponderEliminar
  175. ¿Y, cómo dices Kreisler que Cristo no se reconoció Dios cuando la Escritura en Tito 2,13 nos dice: "Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"?

    ResponderEliminar
  176. Anónimo1:30 p. m.

    ¿ Para comentar aquí hay que hacer un doctorado en algún Instituto Bíblico ? Lo digo para ir apuntándome, que cuanto antes, mejor, porque el tiempo corre en mi contra.
    Vetusta Morlaca.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo1:43 p. m.

    ME PEGARAS COBARDE DE LA PRADERA?

    ResponderEliminar
  178. Anónimo1:58 p. m.

    Creo que me estan amenazando.Que miedo!!!

    ResponderEliminar
  179. Si Cristo,Kreisler, fue uno de los muchos profetas del siglo I como apuntas; cómo es que en Juan 8,58 Jesús responde: "En verdad les digo que antes que Abrahán existiera, Yo soy". Ahora bien, la naturaleza humana de Cristo no existía antes que Abrahán. Lo que existía antes que Abrahán era "la Palabra por la que fueron hechos los cielos" (Sal 32,6); "El principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios" (Jn 1,1); "Yo soy el Primero y el Último" (Ap 1,17). Luego está claro que lo que existía antes de Abrahán es la naturaleza divina de Cristo. Puesto que Jesucristo dice que Él es "el Primero y el último" y que existía antes que Abrahán.

    ResponderEliminar
  180. Francisco2:07 p. m.

    efectivamente, Cristo JAMÁS se proclamó Dios

    Efectivamente, está usted en un error.
    Cristo dijo que Él y el Padre eran una sola cosa (su traducción del griego bíblico es errónea y contraria a la traducción común de prestigiosos biblistas y filólogos); perdonaba los pecados (algo que solo Dios hace y que le supuso una acusación de blasfemia por la cual fue condenado a muerte), resucitaba a los muertos (cosa que solo Dios puede hacer), curaba con su sola palabra a enfermos graves, decía que el Padre estaba en Él y Él en el Padre (que en el argot de la Teoría de Conjuntos actual significaría que Él y el Padre son uno, y que tiene su correspondiente interpretación teológica), expulsaba a los demonios. Y así sucesivamente. Y puesto que, además, los judíos de la época, conscientes de lo que representaba y afirmaba de sí mismo, lo condenaron por decir que era igual a Dios (es decir, por blasfemo), me temo que sus argumentaciones son completamente inanes, por mucho que usted las intente revestir de veracidad y erudición escriturística.

    Además, olvida usted que el NT nace en la Iglesia, que lo define como tal y que lo interpreta en consecuencia. A no ser que usted haya sido objeto de una "revelación particular" que contradiga lo que en dos mil años se ha sostenido sobre la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, cosa que es muy improbable.

    Pero es que, además, en pura lógica teológica, Cristo debía ser Dios (tener la naturaleza divina), porque en otro caso no hubiera habido, en justicia, Redención posible.
    En efecto. Dado que en justicia la pena/retruibución ha de ser proporcional al delito/ofensa, dado que Dios posee dignidad infinita y dado que la ofensa infligida a una persona es (en gravedad) proporcional a la dignidad de esta, la ofensa del Pecado Original Originante contra Dios tenía razón de infinitud (por ser Dios infinito); pero como ningún ente finito (y todo ente creado lo es) puede retribuir/satispadecer infinitamente, se requería que, en justicia, para justificar/redimir al hombre ofensor de Dios, Dios se encarnase en un Hombre: el Redentor del género humano, de tal forma que fuera Hombre, por el ser ofensor (que es humano), y Dios, por el ser ofendido (que es Dios mismo).
    En consecuencia, no solo Cristo Redentor es Dios, sino que necesariamente debía serlo.

    ResponderEliminar
  181. Francisco2:10 p. m.

    Quiero decir, que Jesús, el hijo de María (ὁ υἱὸς τῆς Μαρίας, jamás el hijo de José, curioso)

    Curioso no, consistente con el relato bíblico y la lógica de la Redención, porque, en efecto, si Jesús es Hijo de Dios (en cuanto a la naturalezsa divina) e hijo de María (en cuanto a la naturaleza humana, al soma), José no puede ser al padre de Jesús (dado que una naturaleza humana no pueden engendrar algo que la trasciende infinitamente: la naturaleza divina), porque Jesús fue concebido en las purísimas entrañas de la Virgen María por Dios mismo, de tal forma que toma de María la naturaleza humana; pero no de José.
    Como he argumentado anteriormente, el Redentor Cristo debía ser, por una parte, Hombre y, por otra, Dios. Es decir, debían, en el mismo sujeto, coexistir las dos naturalezas: humana y divina, sin mezclarse, de tal forma que fuera la Persona del Λόγος (divina) la que asumiera la naturaleza humana, y se produjera lo que en el argot teológico se denomina unión hipostática.
    Pero es que hay más: La Santísima Virgen María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto, para escándalo de ateos y cientifistas varios. Y esto, señor Kreisler, ni siquiera es imposible físicamente.

    ResponderEliminar
  182. Francisco2:18 p. m.

    Corrección de errata. Donde dice:

    Curioso no, consistente con el relato bíblico y la lógica de la Redención, porque, en efecto, si Jesús es Hijo de Dios (en cuanto a la naturalezsa divina) e hijo de María (en cuanto a la naturaleza humana, al soma), José no puede ser al padre de Jesús (dado que una naturaleza humana no pueden engendrar algo que la trasciende infinitamente: la naturaleza divina)

    Debe decir:

    Curioso no, consistente con el relato bíblico y la lógica de la Redención, porque, en efecto, si Jesús es Hijo de Dios (en cuanto a la naturaleza divina) e hijo de María (en cuanto a la naturaleza humana, al soma), José no puede ser el padre de Jesús (dado que una naturaleza humana no puede engendrar algo que la trasciende infinitamente: la naturaleza divina)

    ResponderEliminar
  183. Los recuerdos de niños son imborrables. Cierto día cuando era niña, un sacerdote que era dulce y luego de confesar mis pecados, pegó el grito en el cielo cuando supo que no sabía el Pésame y golpeando con el dedo índice el reclinatorio, me señalaba que por lo menos lo lea. Me sentí el ser más insignificante allá por los años '70. Al rememorar esa escena, me imagino al pastor espantando sus ovejas en vez de cuidarlas y atraerlas. Pero no tengo ningún tipo de rencor y me río al recordarlo, qué poca cabeza la mía, no saber tan importante rezo a los ocho años. Lo importante, no matar la Fe con las actitudes que tenemos los cristianos. A veces, sabemos tanto, nos llenamos de bonitas palabras pero ante una crítica u opinión de los demás, caemos en lo más bajo y ese por cierto, no es nuestro mejor testimonio.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo2:26 p. m.

    Perdonar pero Kreisler,esta vacilando en este blog desde que entro en el.Se lo pasa pipa.Y lo que dice no se lo cree ni el.

    ResponderEliminar
  185. Perdone de orazón al que le haya dado el palo..considere que es un palito ligero, no un bate de beisbol..algo es algo. Voy con cuidado...

    ResponderEliminar
  186. Francisco...

    es usted el que tiempo atrás escribía con nombre griego??

    Qué gusto leerlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  187. Kreisler, me gustaría saber en cuál de las insidiosas herejías cristológicas estás situado

    -----------------------------------

    MIRADA, yo tengo una pregunta para tí, ya que sabeis algo de eclesiología..

    Es sobre la capacidad de ser 'hereje'?

    Si el P. Fortea se rebelase contra la Doctrina, sería un hereje, como Lutero. Pero , si uno no llegó a sacerdote o religioso- no quiero faltar a la caridad, yo tampoco llegué ahí arriba. Pero, en este caso, si uno declara que ni siquiera es creyente ...como puede ser hereje?
    Kreisler es mas bien un 'hereje' de su ateismo. Y tiene razón anónimo 2:26.

    ResponderEliminar
  188. pero te cuento que tengo un amigo de infancia que es ateo. Es un asno, no es como tú que estudias Historia y demás, no, no. Este es un verdadero asno,

    ____________

    Jajajá. Kreisler también lo es Jessi, pero sabe utilizar el Espasa Calpe.

    ResponderEliminar
  189. Kreisler no pienses que ser un asno es ser cualquier cosa, Jesús utilizó un asno para entrar en Jerusalén.

    ResponderEliminar
  190. 'Mrswells' ¿Fortea rebelarse contra la Doctrina? Eso es imposible, tiene dominados a los demonios.
    Oye Forty estaría bien el título "el demonio domado" para tu próximo libro.

    ResponderEliminar
  191. Eduardo1:39 a. m.

    He conocido personajes como ese que se muestra muy dulces pero cuando pierden los estribos Dios mio por eso es que en verdad son unos ladinos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.