lunes, abril 15, 2013

El Gran Año del Cristianismo


La similitud entre los movimientos de la tierra durante el año astronómico y la historia del cristianismo es llamativa. Una similitud, por supuesto, con diferencias. Las persecuciones romanas se sucedieron, pero el centro de la Historia se estaba desplazando hacia Cristo, y eso no lo podía impedir ni todo el poder autocrático de los césares.

Después vino la primavera y el verano: la Edad Media, el centro indiscutible era Dios. En el Renacimiento seguíamos en verano, pero ya comenzaba a hacer más fresco. La luz era clara, pero era evidente que ya no estábamos en pleno verano. Las primeras tormentas del comienzo indiscutible del otoño, tormenta con rayos incluídos, fue la Revolución Francesa. Era evidente que el verano se había acabado.

Después vinieron temporadas mejores y temporadas peores, pero el tiempo había cambiado. Ya no se retornaba al calor de antes. El otoño progresaba. El gran cambio vino en el siglo XX: el invierno.

Durante el siglo XX tuvimos, de nuevo, temporadas mejores y peores, pero era evidente que ya ni siquiera estábamos en el otoño. El frío, la oscuridad, el modo en que alumbraba el sol, era completamente diferente. Las nubes eran mucho más densas. El otoño empezó a parecer una sesión envidiable.

178 comentarios:

  1. El invierno propiciado por las malditas ideologías del XX nos ha sumido en una situación de aversión generalizada a todo el hecho religioso, en especial a la fe católica apostólica y romana. Las guerras mundiales y los desastres varios a niveles nos confirman que el invierno está en su pleno apogeo.
    Los últimos Papas nos anuncian una nueva primavera llamada la civilizacion del amor... pero no acaba de llegar. La lucha es de cariz espiritual, es tremenda y todos estamos metidos en ella.
    La oración constante, la penitencia, el anuncio de la Buena Nueva y un testimonio de vida hondamente entroncado en el Evangelio de Jesucristo son nuestras mejores armas de lucha contra las fuerzas del mal, en gran parte asentadas en los lugares de poder de nuestras sociedades europeas.
    ¡Animo y adelante que Cristo ha vencido ya!

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, Y en que momento cree que estamos?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:33 p. m.

    Ya está: Cirio. Siria. Sirio.
    La Mamá.
    Deber cumplido.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  4. Tuve un profesor de Filosofia, Cándido Cimadevilla, que recordaré siempre como el más sabio entre mis profesores, agudo, inteligente, tierno, con finísimo sentido del humor... De sus escritos lo único que yo he manejado es "Universo Antiguo y Mundo Moderno". Para seguir la historia de desarrollo del pensamiento, este libro es una joya auténtica, valiosísimo.
    Haciendo un resumen pobre, porque hace mucho tiempo que no lo releo, venía a decir que el hombre en Occidente, (época de los presocráticos y Grecia), al inicio del desarrollo del pensamiento vivía y se sentía por completo inmerso en la Naturaleza, formando parte constitutiva de ella. La Naturaleza era Todo y desarrollamos entonces el pensamiento de la "Totalidad"; formabamos parte de un conjunto en el que nos sentíamos plenamente inmersos e integrados y desde el que todo se justificaba.
    Después vino el pensamiento del Absoluto, la revelación sagrada de Dios a los hombres, "Yo Soy", y el punto de equilibrio se desplaza, Dios es el centro de todo y lo es durante durante muchos siglos. Todo se justifica desde Él y para Él, aún con todos los errores que se hayan podido cometer. Dios es el Centro y desde Él se explica a la Naturaleza y al hombre mismo.
    Más tarde es el hombre mismo el que justifica, razona, investiga, explica a la Naturaleza, a Dios mismo y a si mismo...El hombre es el centro, ha pasado la época de las supersticiones, religiones...
    Finalmente, creo recordar, estamos en la étapa de dominio de la ciencia y tecnología en todo su esplendor, novedosísimos desarrollos de herramientas informaticas, estudios científicos jamás soñados, las investigaciones genéticas descubriendo horizontes jamás soñados, las comunicaciones instántaneas y globales...
    Al leer el post del Padre Fortea de hoy, todo esto me ha venido a la memoria. Creo que para mi profesor esta época sería también el gran Invierno de la Humanidad...
    Y yo también pienso lo mismo.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:50 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    En el invierno, los arboles estan muertos. Son como esqueletos, como cadaveres esperando la lluvia de la resurreccion. En la Iglesia la mayoria de los arboles se han secado, y las bendiciones del Cielo no llueven sobre ellos. Los arboles levantan sus ramas hacia el Cielo pidiendole a Dios su bendicion.

    Pero el invierno que se acerca es mucho mas frio para los arboles y para los hombres (las temperaturas descencedaran un tercio): una cuarta parte de los hombres perecera, y una tercera parte de los arboles se secara. Luego nos caera una lluvia de granizo y fuego.

    Y solo el que invoque el Nombre del Señor se salvara.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:51 p. m.

    Me da por comparar las estaciones del año con
    Tierra
    cielo
    Infierno
    Y
    Purgatorio.

    El verano como los días son más largos y iluminos, nos representa al Señor, que vino con la luz del mundo


    C

    ResponderEliminar
  7. Buen día para todos.

    Todavía sigo con la impresión particular de ese texto del Evangelio de ayer. De pronto lo vi bajo otra perspectiva: la naturalidad con que se procesa el milagro, la cotidianidad en la que Jesús se aparece. Fue como si nunca lo hubiese visto antes, que es lo que a veces nos pasa con el Evangelio.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:37 p. m.

    Arbol malo,el que provoca discordia.Pero todo el mundo lo ve bueno.

    ResponderEliminar
  9. Lo de los títulos de los papas es algo que muchos no entienden. El papa es papa porque es Obispo de Roma. Es lo mismo. Lo controversial queda en qué derechos, privilegios y deberes tiene el Obispo de Roma que antiguamente se entendió como primado en amor y honor (Agape kai Time).

    Quizás ya sea tiempo para emfatizar a este aspecto del papado y no a algunos otros. Quizás está haciéndolo el papa Francisco.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:47 p. m.

    Buenas tardes a todos
    otoño
    invierno
    primavera
    verano
    cielo

    tierra
    purgatorio
    e infierno

    ResponderEliminar
  11. La iglesia que somos todos, hemos pecado, las culpas traen consigo un invierno, una densa niebla, un panorama desolador y triste, las epocas de la iglesia y de los que habitamos en esta tierra, han traido diferentes cambios espirituales, pero hemos entrado en la mas oscura de todas, la perdida del amor y el triunfo del egoismo, epoca dificil, sinembargo a pesar de que oscurece cada dia mas, acogemos y aferramos al amor calido de Cristo, a la fe,que se transforma en esperanza, en misericordia infinita prometida en la cruz, Cristo luz que penetra las tinieblas, sin importar la naturaleza e intensidad del "invierno", se que para El no existe oscuridad que Él no pueda penetrar, que Él no pueda extinguir, profundidad que Él no pueda sondear, devastación que Él no pueda redimir, dolor que Él no pueda erradicar, enfermedad que no pueda sanar.

    Al caer la noche oigo tu llamar;
    Me rodean tinieblas,
    Si el invierno oculta mi senda al andar,
    Me detengo hasta oír tu voz hablar.
    Transforma nuestro llanto en alegria.

    Que el Señor haga brotar flores de felicidad en los corazónes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué hacemos cuando entra el invierno, o mejor dicho previamente al mismo, pues prepararnos . Si el invierno ya está encima sólo nos queda abrigarnos.En nuestro caso como cristianos nuestro abrigo es jesús, la lectura de la palabra y las vidas de los que nos precedieron. Los católicos tenemos los sacramentos,estos dan mucho fuego y nos calientan por dentro además de la lectura.
    Padre Fortea no se ha puesto a pensar que el invierno es perfecto para recogerse en familia, se establecen relaciones mas estrechas .El frío nos acerca, el amor crece por un mayor contacto. Este blog es la prueba de nuestro acercamiento . A pesar de las sombrías predicciones salimos de nosotros mismos para conectarnos con los otros.Nos damos aliento y esperanza, pues el que tiene a Cristo posee el fuego que da vida.
    Que nunca se apage esta antorcha, pues en lo mas crudo del invierno siempre nos mantendra calientitos.
    Lo felicito Padre por encender este fuego que no puede ser apagado por ningún viento. Nuestra responsabilidad es no permitir que se apage en nosotros y en los que nos rodean. El Lobo podrá soplar todo lo que quiera, pero lo que está construido en sólidas bases no caerá.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:03 p. m.

    RAFAEL: Qué bonito lo que dices de los Sacramentos. ¡¡ Son un fuego en el invierno.

    LEO: Por qué no amplias un poco eso que dices del Evangelio de ayer. ?

    Bendiciones,

    Jessi

    ResponderEliminar
  14. Me he perdido unos cuantos posts. Y sus comentarios. Los lei por encima, tienen mucha claridad.

    Siempre lo concebí no como un año con sus estaciones sino como la vida de un ser humano: aprendizaje, plenitud , dificultades...y todo para abajo..y el nacimiento de la siguiente generacion...Y, en relación al post de ayer, siempre los padres sabemos que la nueva generacion cae en manos humanas , las nuestras, y todo podria haber sido idealmente bueno si no hubiera sido por nosostros..

    Abrazos a todos. estoy muy atareada estos dias, pero vendre pronto a leer todo lo que llevo atrasado.

    Gracias Pater por 'apacentar las ovejas', de eso iba el evangelio

    ResponderEliminar
  15. Hola Jessi, si es que lo relaciono con lo que dice el Padre Fortea. Esa escena sublime en el Mar de Galilea, escena de amor y de perdón, con Cristo que se aparece muy sencillamente, y no necesita nada, solo su Palabra para el milagro, y también ha preparado los peces y los panes. Y para confirmarlos en la Fe. Es simplemente sublime. Por eso creo que es preciso caminar por lo sencillo. Es eso lo que el Padre Fortea nos está diciendo.

    Esto nunca significó para mí algo así como "simplificar la Liturgia". La misma debe ser todo lo profunda que sea necesario, hasta llegar a la cota del Mar de Galilea, hasta llegar a Jerusalén y el Cenáculo. Me ha dolido mucho una etapa que hubo en la que se quitaban las imágenes y quedaban los Templos de paredes vacías, feos, feos, con la supuesta intención de modernizar la Liturgia, etc. Aquí lo hicieron donde y hasta donde pudieron, a Dios gracias no en todos los casos.

    Pudo haber otra Iglesia? Sí, como poder pudo, pero Dios quiere que el tiempo y los hechos sean unidireccionales, por más profundos y entrelazados que estén.

    Se puede vencer al mundo tecno-trónico y pomposo? yo creo que sí, con sencillez. Con el espíritu y en Verdad.

    Creo que Cristo tiene muchas formas de llegar a las almas, a cada alma. Con algunos será dulcísimo, y mostrará una visión indescriptible de belleza. A otros los llamará desconcertantemente en el momento menos previsible, verán otro tipo de cosas de su parte, andarán con Él por el Huerto y cerca de la Cruz.

    Otros tendrán largos períodos de silencio, y cielos cerrados y dirán Dónde estás, Señor, que no te encuentro!!

    ResponderEliminar
  16. Hola hola holaaaaa!!!

    Luego de una ardua mañana... ahora puedo escribir mi comentario... esto de ser madre amorosa cansa... jajjajaja... pero es un cansancio hermoso... es un cansancio que hace aumentar aun más el AMOR!!! por lo tanto deja de ser cansancio ;)

    Y bueno... que si estamos en invierno estamos en el tiempo favorable, en el tiempo propicio... el tiempo que hizo el Señor...

    Este es el día en que actuó el Señor
    Sea nuestra alegría y nuestro gozo
    Dad gracias al Señor porque es bueno
    Porque es eterna su misericordia


    Jesús nació en invierno... y durante nueve meses se estuvo gestando en el vientre de María... este es el tiempo en que esperamos el nacimiento de Cristo en nuestros corazones... ya no en la carne... pero sí en el espíritu... donde realmente Dios quiere que lo hagamos nacer... “Llega la hora, y ya estamos en ella, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como El mismo lo quiere.” (Juan 4, 23-24).

    Esta es su Venida en Gloria y Honor... o ¿estamos esperando que venga de otra manera??? Y este niñito que es AMOR seguro que ya está crecido en muchos corazones y los corazones ni siquiera lo reconocen... "La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron" Juan 1, 5...

    Se pueden imaginar la Gloria de Dios brillando en muchos corazones... en todos los corazones???!!! a que eso no es venir con Gloria y Poder... "12. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún" Juan 14

    "30. Entonces aparecerá en el cielo la señal del hijo del hombre; todas las tribus de la tierra se golpearán el pecho y verán venir al hijo del hombre sobre las nubes del cielo con gran poder y majestad." Mateo 24

    Y ¿cuál es la 'señal del hijo del hombre'??? ¿la Cruz? o es... "1. Una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza." Apocalipsis 12... ¿cuál es la señal que esperamos??? Yo por lo menos lo he visto bajar a Jesús como más arriba se describe... en sueños... pero lo he visto bajar...

    En este 'invierno de la historia' tenemos que aprovechar a que la Sombra del Altísimo... que es su Espíritu Santo, que es su AMOR... nos cubra por completo para que en nuestro seno nazca y crezca en gracia y sabiduría el Cristo que nos hace libres... esa es la Única Verdad que nos hace libres!!!

    Bueno... me entusiasmé demasiado parece... jajajaj... pero me hablaron de invierno y me hicieron acordar de cuando José desesperado va a avisarle a María lo del censo... y su bebé a punto de nacer... y el frío... y que no tenían lugar donde hacerlo nacer... y María lo tranquilizaba con suaves palabras... es que Ella sabía... Ella sabía a quién llevaba dentro suyo... y el que llevaba dentro suyo le llenaba de Paz y le hacía entender todas las cosas...

    ¿Cuánto se extenderá el invierno??? y eso solo Dios lo sabe... nosotros solo tenemos que saber que nuestro Jesús tiene que crecer... nuestro AMOR tiene que desarrollarse... alimentémonos con aquello que lo va fortaleciendo... la Palabra, la oración, la penitencia (que no es mas que ofrecer nuestras cruces diarias como ofrenda agradable para la salvación de las almas), la Confesión y la Comunión!!!

    Espero estén teniendo un día apacible... lleno de PAZ Y AMOR!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ INICIO DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  17. Pichichi Mauri Maguregui8:33 p. m.

    Fortea centra y la audiencia remata.
    A las nubes, o no. Yasna, por ejemplo, incluso la ha echado fuera del campo, y es que cuando sobreactúa y se gusta, es la repera.
    Como decía Balmanya, totalmente de acuerdo José María.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que en Madrid, si sucede como anuncian los violentos, va a ser un invierno calentito.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:58 p. m.

    Es verdad que el Cardenal Rouco se presentará a las próximas elecciones para hacer política? A la vista del público, quiero decir.

    ResponderEliminar
  20. Bakhita9:14 p. m.

    A mi la Revolución francesa me parece un invierno de esos que no se olvidan, con los peores fenómenos meteorológicos, con los más agresivos y violentos que podamos imaginar, despueés quizás siguió un invierno en principio más suave luego terrible con las guerras mundiales, y ahora estamos en la época de las glaciaciones, con un frio terrible causado por una violencia, un aborto tras otro, silenciosa que nos hace vivier a temperaturas bájisimas, pero sin tormentas, ni ventiscas, es como si viviesemos en el polo norte, sobre un suelo helador, pero como no hay tormentas, ni rayos ni ventiscas, nos creemos que estamos fenomenal.
    Así veo la climatología histórico-cristiana.
    Estamos en plena glaciación.

    ResponderEliminar
  21. Oscar........9:20 p. m.

    Por favor quiero hacer una consulta si algun sacerdote me puede responder, quiero saber:
    Si una persona, toma un cantidad minima de aceite crismal utilizado para uncion de los enfermos, de Bautismo, o confirmaciòn para tener en casa como sacramental, esta cometiendo un pecado tan grave, que tiene que confesarlo y el aceite no puede restituirlo sino quemarlo, es esto cierto?
    Por favor necesito informaciòn

    ResponderEliminar
  22. Bakhita9:26 p. m.

    No me gustaría que estuviesemos en el fin del mundo.
    Me gustaría que el nuestro fuese un periodo más de la Historia, en el que se superase el ateismo ïmperante.
    Que la humanidad volviese sus mirada a Dios.
    Que la humanidad por lo menos provase a ver que pasa cuadno cumplimos los mandamietos de la Ley de Dios, que dijese: bien, vamos a ver que pasa, vamos a ver si es verdad que seguir a Dios nos hace más felices.
    Y vieniese de nuevo un verano religioso.

    La edad media para mi gusto no fue un verano, verano, porque aunque era tiempos cristianos, Teocéntricos, la palabra de Cristo no era paracticada en su profundidad, no era conocida por la sociedad, como podría serlo ahora, con una población más culta que podría entender el mensaje mejor, me parece a mi, si tuviese un pco de humildad.

    No se, me parece que dentro de 30 años, vendrá ese verano de nuevo, y viviremos un cristianismo más sincero, más franciscano, quizás más acorde con la Palabra de Cristo.
    __

    ResponderEliminar
  23. Bakhita9:35 p. m.

    me gustaría ser objetiva y no confundir mis deseos con la realidad.

    ResponderEliminar
  24. Big Eyes10:01 p. m.

    ATENTADO EN EL MARATON DE BOSTON: Dos bombas han explotado esta tarde entre las parsonas que asistian al Maraton, en una calle cercana a la linea de llegada. Ocurrio a las 2:50 de la tarde. Hay muchos heridos.

    Quien estara detras de este atentado? Hay que atrapar a estos terroristas, pues se sentiran tentados a perpetrar otros en cualquier parte. Son peligrosos.

    ResponderEliminar
  25. Big Eyes10:11 p. m.

    ATENTADO EN EL MARATON DE BOSTON: Hasta ahora se informa de 2 muertos y 23 heridos.

    ResponderEliminar
  26. Big Eyes10:21 p. m.

    Hola, Jessi, como estas? Precioso dia hoy; temperatura de 56 grados farenheit. Paseo con el perrito. Lamentable atentado en Boston. Ahora estoy triste. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Mónica, esos nombres tan rebuscados son típicamente tuyos ¡Pichicha!....además tienes una manera de expresarte que es inconfundible.... lo que me choca es que te escondas bajo otros seudónimos... ¡tú tan brava siempre!

    ResponderEliminar
  28. Ah, por cierto, al que me llama repetidamente por teléfono, sin contestar y respirando como un oso pardo, ¡que basta ya! ¡Como se me hinchen las narices te pongo una denuncia por acoso! Tengo tu número de móvil y el fijo también.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:41 p. m.

    Es que no es Mónica, Yasna.
    A ver si te enteras de una vez que hay vida inteligente más allá del planeta Mónica.

    Fructuosa-Nefertiti González Harguindey

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:42 p. m.

    Deberías denunciarlo también por imbécil, Yasna.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:21 p. m.

    La ciudad de Nueva York en estado de alerta.
    Planea la sombra del atentado de Oklahoma en 1995.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:28 p. m.

    Parece que uno de los heridos por metralla sería uno de los participantes en el atentado.

    Por otra parte, la tercera explosión parece ha sido debida a un incendio ocurrido en una Biblioteca.

    Lógicamente, la confusión es enorme.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:38 p. m.

    Ya es seguro que han sido dos bombas las que han sido detonadas. Posiblemente sea obra de los musulmanes radicales.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:42 p. m.

    Lo de los dos musulmanes radicales dónde lo han dicho?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:01 a. m.

    Nadie lo ha dicho. He dicho que posiblemente hayan sido los musulmanes radicales. Hay que leer despacio y bien, que si no se entienden cosas que no se han dicho.
    Ya veremos si es así o no.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:07 a. m.

    Ya. Como en lo de Oslo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:26 a. m.

    BUENAS noches a todos

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:29 a. m.

    Hola Mireya. Bonito nombre.ABC: La alcaldesa de Santovenia (León) pide al PSOE que ponga «freno» a los «insultos» que recibe. fin. La insultan porque está de buen ver. (El PSOE la ha acusado de haber sido elegida como alcaldesa para «lucirse» ante «algunos idiotas que sólo piensan con la entrepierna». ¿Cómo se ha sentido?)
    Jolín, que esta señora no es Olvido. ¿Cómo anda usted de piernas?
    Su nombre es very very very encantador.
    Buenas noches. Que están ustedes muy aburridos. ¿Es que no leen la prensa?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:30 a. m.

    Qué complicado es el blog del Padre Fortea en intereconomía,

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:34 a. m.

    ¿No les gustó la canción de la Mamá que les dejé en el anterior post?
    Bien bonita y sentimental que es.
    Estoy ahora en Estados Unidos. Y no veo nada, como es de prever.
    Excepto el AVE MARIA CHARTERS.
    http://bostonfishingcharters.com/fishing-charters/index.php/photos-2012/photos-2013/last-added

    Hasta mañana.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo12:39 a. m.

    Conn la soberbia rechino los dientes,la cabeza se mueve temblando, me pongo como un animal en furia

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12:45 a. m.

    Parecen cachalotes de lo grandes que son.
    Engullen cantidad.
    Se concentran por esta zona. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sperm_whale_distribution_(Pacific_equirectangular).jpg

    No son made in Japan.
    ¿Son de la misma especie que los tiburones?
    Me parece que no, pero son depredadores.
    Y luego están los otros tiburones.
    ¿No te fuiste?
    Es que me parecieron muy pocas líneas. Practico mecanografía.
    Ptolomeo.
    ¡Más alegría!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo12:49 a. m.

    Anónimo dijo...
    Conn la soberbia rechino los dientes,la cabeza se mueve temblando, me pongo como un animal en furia

    12:39 a.m.

    ¿En furia o en celo?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:54 a. m.

    Mireya: me tiene usted a su disposición para cualquier acto de guerra en su defensa.
    A sus pies.
    Soy un caballero.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo1:01 a. m.

    Ptolomeo escribe igual que escribe Mónica. En uno de sus comentarios de ayer, habló de si mism@ en femenino
    Para mi que es el mismo personaje.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:10 a. m.

    Y el pobre alcalde de Valladolid con la Pajin?
    Total por hablar de su boca!
    Buena le armó al pobre su señora!
    Los viriles peperos tienen todo el derecho a las guarrerias que hagan falta, coñe.
    Y que mal pensada es la gente!

    ResponderEliminar
  48. Ramblero Ferdustroni (ernestino)1:12 a. m.

    El mismo personaje? TODOS son el mismo. Tutifruti salutituti

    ResponderEliminar
  49. Manati de Algeciras1:15 a. m.

    La teologia del zurron, eso es lo que provecta en desafueros cosmologicos. Alvaro, escribeme un poema que hace tiempo que no me inspiras.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:18 a. m.

    A la Virtudes la enloqueciste. De verdad, esta chocha por tu culpa. Perverso, deja tranquilo al Padrecito Forty y buscate otro mar.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:20 a. m.

    Ah, qué bien lo he pasado viendo a esa mujer, que siendo asturiana, hablaba gallego ( era más gallega que Emilia Pardo Bazán, a la que físicamente me voy pareciendo más cada día, por algo se empieza, lo malo es que era fea, bueno, era un Buda con patillas jejeje y encima estaba liada con D. Benito Pérez Galdós ( ¿¿?? ) Han editado un libro con cartas de la interfecta dirigidas a D. Benito, lo ví en el telediario de la 1, y después de enseñar un fragmento de lo que, la buena de Dª Emilia, le decía en las cartas de ese libro a D. Benito, a Ana Blanco se le puso cara de filloa gallega, ¡¡ claro filliña, si es una de las introductoras del Naturalismo !! ( en eso se parece ella a mí; je, le escribí a Presen, hace ya un porrón de años, cuando yo era la precursora de Emilita Brontë, unos papelines muy guapos que debe tener aún metidos por algún bolsillo del chambergo aquel que tanto me gustaba a mí ( el chambergo, no Presen, porque Presen es más feo que Dª Emilia, aunque tienen un aire de familia, tanto que yo creo que él y Dª Emilia son gemelos univitelinos, se parecen mucho los dos, y de gustos similares: comer, comer y comer, los chicos guapos como Galdós, y ¿ qué más ? ah, sí y comer ) ( jajajaj y encima yo me parezco a ellos también .. ¡ qué me traigan el haloperidol, con un cochinillo de Segovia y pan candeal para limpiarme la grasa de la cara ! ....y una botella de Rioja, del bueno, de la cosecha del 70 y unas flores de sartén con natillas de postre, después, café con orujo de Potes y una almohada. En fin, que me lío con Totem Presencia y se me va el santo al cielo. ¿ Qué iba yo diciendo ? ya recuerdo: la señora de Serantes, una joya de las que ya no quedan.
    Fernán Caballero ( Cilita ) :)

    ResponderEliminar
  52. Anónimo1:27 a. m.

    A la Virtudes no sé, pero a mí .....
    Mary Shelley

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:37 a. m.

    Horrible atentado en Boston.

    Pienso que tiene relación con las tensiones con Corea del Norte porque justamente el 15 de abril es la fecha del nacimiento de Kim-Il Sung.

    Pero atención, no digo ni creo que sea un atentado de los coreanos del norte contra los EEUU.

    Esperemos que no se utilice este siniestro acto como justificación o excusa para atacar militarmente a nadie.

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20130415/54372409954/corea-norte-celebra-aniversario-fundador-kim-il-sung.html

    ResponderEliminar
  54. Anónimo1:39 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice:

    "Las persecuciones romanas se sucedieron, pero el centro de la Historia se estaba desplazando hacia Cristo, y eso no lo podia impedir ni todo el poder autocratico de los cesares."

    Muy cierto, Fortea. Pero, en el Plan de Dios, el centro de la Historia siempre se esta desplazando hacia Cristo. Y en estos momentos, que son los peores de la Historia, aun sigue desplazandose hacia Cristo.

    Hay un versiculo del Antiguo Testamento, que ahora no recuerdo, que dice que los malvados actuan para alejar su castigo, pero en realidad todo lo que hacen es acercarlo.

    La globalizacion del Poder Hegemonico que gobierna el mundo, que ahora da pasos apresurados para colocar los ultimos ladrillos de la nueva Torre de Babel, que actua ocultandose en la sombra y cubriendose con las sotanas de la secta masonica, ha sometido al mundo a la esclavitud mas aberrante despojando a los hombres de su dignidad y de los sanos valores del Cristianismo.

    La Palabra de Dios es contundente: Hijo mio, sientate a mi derecha hasta que Yo ponga a tus enemigos como la tarima de tus pies.

    RINDAN GLORIA Y HONOR A DIOS PORQUE LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO.

    ADOREN AL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y LOS MANANTIALES DE AGUA.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo1:43 a. m.

    ¿ Quién teme al Lobo Feroz ?lalalalala lalalalaá
    caperucita roja

    ResponderEliminar
  56. Anónimo1:50 a. m.

    Pues a mí, padre Fortea, su argumento me parece oscurantista. Es curioso que siempre hable de la luz en las catedrales, pero luego defienda la oscuridad fuera de ellas.
    La edad media sí que tuvo que ser un auténtico invierno, quizas no para la iglesia, pero sí para la humanidad. Y la primavera comienza con la ilustración y el renacimiento, aunque fue el comienzo del otoño para los oscurantistas.
    Podemos tomar como ejemplo la peste que asoló Europa en 1350. En Inglaterra llegó a producir hasta el 75% de la población muerta por peste y en cuestión de 10 años. Imagínese (o informese) lo que tuvo que representar para esa gente, tres de cada cuatro habitantes muertos por una enfermedad de la que no sabían nada; ni cómo se contagiaba ni cómo llegaba, ni qué significaba. Tuvieron que interpretarlo como el Apocalipsis. Para algunos fue una época de muerte y oscuridad, pero para otros fue una época de esplendor y fé, de ciego fanatismo y de creencia obligatoria producida por el miedo.
    Afortunadamente gracias a lo que produjo la ilustración ahora ya no tenemos miedo a la peste, la comprendemos, sabemos por qué se produce y cómo se contagia, y sabemos evitarla y curarla.
    Le recomiendo que vea la película Black Death o en español Muerte Negra, pero ya le anticipo que no le va a gustar nada.

    ResponderEliminar
  57. La oscuridad de este tiempo me ahoga. Los vicios que mas me molestan son el egoismo y la envidia. Es un invierno sin piedad.

    ResponderEliminar
  58. LEO, me ha encantado tu post. Me refiero al segundo, sabía que algo mayor estaba detrás de esas pequeñas frases primigenias. ;)

    Esto me lo grabaré en mi disco duro.

    "Creo que Cristo tiene muchas formas de llegar a las almas, a cada alma. Con algunos será dulcísimo, y mostrará una visión indescriptible de belleza. A otros los llamará desconcertantemente en el momento menos previsible, verán otro tipo de cosas de su parte, andarán con Él por el Huerto y cerca de la Cruz."

    "Otros tendrán largos períodos de silencio, y cielos cerrados y dirán Dónde estás, Señor, que no te encuentro!!"

    Leo, he pensado coger los comentarios como el tuyo, los de Carmen, hay unos muy espirituales y profundos, y hacerme un archivo con ellos y leerlo en la Tablet, cuando esté viajando, o esté sola en algún lugar.
    Poniendo el nombre de cada uno, claro, soy respetuosa de los derechos de autor.


    ResponderEliminar
  59. Ojos Profundos, ¿ Cómo estás?
    Qué fue en Boston, es que a veces pasan cosas terribles, es verdad eso no es fácil de asimilar. Esperemos que no sea la detonante para una Guerra. ¿Pero hay alguien que ha reivindicado el atentado o no?

    Qué vulnerables somos todos a la guerra, ya no habrá donde escondernos, las armas nucleares son devastadoras.

    Un abrazo de oso, y cuida mucho tu salud.


    DON PTOLOMEO:

    Me hace mucha gracia eso de "jolín", me parece hasta que lo escucho diciendo eso con su acento español.

    Hoy he estado ocupada y algo triste, también, como Ojos profundos; he recibido un ataque, vamos a llamardo judicial. Pero lo superaré, sí, Dios está de mi lado. Y ahora soy yo quien necesita que rece Ud. por mí. Hágalo.

    Sabe, hoy he vuelto a caer bebiendo coca cola. Mi amigo Ojos Profundos me ha aconsejado que no beba esa bebida, pero mire Ud., ahí cayendo yo.
    Lo que sí nunca he fumado un cigarrillo. Ni me he emborrachado esa sí es una bandera que exhibo con honor. Sin que ello signifique que critique a los que lo hacen. No sabría qué decirles en realidad.

    Quiero hacer uno de estos días, un discurso sobre el Derecho Natural. Y no me da tiempo de leer. Alguna vez escribí algo, y no lo encuentro. Estoy como Ud. , urgando en el conocimiento. Sólo que yo soy apenas una aprendiz. Y no creo que la práctica me encaje, porque soy algo mágica y me salgo a veces de la realidad. Me encanta escribirle a Ud.

    Un abrazo de oso para Ud. también, Don Ptolomeo. Saludos a su familia. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  60. Con mucho gusto, Jessi, me alegra que te sea de provecho espiritual.

    ResponderEliminar

  61. Leo, ¿sabes el significado teológico de "peces y panes"?

    Pienso que es más que alimento físico. Pero ¿por qué un producto del mar ( de donde se rema mar adentro?) y otro de las manos del hombre ( O el Cuerpo de Cristo?)?
    Qué significa?

    Esa parte también me dejó pensando en tu comentario.

    ResponderEliminar
  62. Hola holaaa!!!

    Cuando más oscura está la noche... más cercano está el amanecer ;)

    Y en la oscuridad... hay uno solo que puede guiar y llevar a puerto seguro... el Espíritu Santo de Dios... no hay otro... sólo ÉL!!!

    Aquí también está por llegar el invierno... ahora ya comienza a hacer un fresquito agradable... pero los inviernos aquí no son tan crudos... nuestro crudo invierno no suele sobrepasar los 3 días... y la temperatura no baja de 0º... ahora sí... el verano... aaahhhh el verano es caluroso... y el sol... quemaaaa!!!! ya lo dije muchas veces... prefiero mil veces pasar el calorcito aquí abajo que pasarlo ya sabemos donde!!! porque si aquí es así de caluroso... madre mía lo que será en aquel lado!!!

    Me entristece tanto lo ocurrido en Boston... y así... así es como se inician las provocaciones en todos los enfrentamientos armados... son como pequeños bocadillos que dejan los violentos para tentar a los gigantes y atraerlos hacia sus objetivos... es así o no es así??? a pesar del daño causado, no fue tanto como lo de las torres... pero ya es una alerta... es bueno que todos nos pongamos a orar.

    He leído que en España cayó un meteoro... pero creo que se desintegró muy cerca antes de tocar la tierra... menos mal no causó ningún daño a la población... si llegaba a tocar tierra hubiera sido cerca de Madrid...

    Me gusta la imagen de hoy... es un Sagrario... verdad??? parece una pequeña casita... ¿es así más o menos como quiere el P.Fortea su Sagrario??? ¿será que ya lo dibujó??? cuándo va a compartirlo con nosotros??? jajjajaja yo y mis preguntas!!! pero es preguntando que se encuentran las respuestas... así es como vamos estirando del hilo que termina allá arriba...

    JESSI... puedes copiar lo que quieras... yo también antes copiaba algunas cosas para poder después leerlas porque me parecían tan inspiradas por el Espíritu Santo... era como si solamente ÉL pudiera escribir algo así... que la mano que lo escribe es solo un instrumento... y esas cosas que copiamos... en el momento oportuno siempre nos vuelven a la mente... y vamos y leemos y rememoramos el momento y eso nos llena de esperanza y amor... porque sabemos que no es ni el hombre ni la mujer los que escriben... sino que es Dios mismo... y en ÉL sí que podemos confiar... porque confiar en la palabra de los hombres (o las mujeres) es vana ilusión... pero de las Palabras de Dios sí que nos podemos fiar, ÉL siempre es FIEL!!!

    Ya fui a misa... ya hice la cena... ya estoy esperando a mi nena mayor... seguro que recién salió de clases y llegará en una hora más o menos... el trayecto de la universidad a casa es bien largo y siempre llega cansadita!!!

    Espero que todos estén descansando... y los que todavía no están descansando, espero que estén teniendo una noche apacible...

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    P.D. ahora llega mi nenota!!! llegó tempranooooO!!! qué gusto!!! ahora dejo todo!!! Besos y abrazos!!! FELIZ NOCHE!!!

    ResponderEliminar
  63. Po favor consulte algo y nadie respondio es urgente

    OSCAR.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:33 a. m.

    @ Anónimo 11:21 p.m.

    cierto, lo primero que me vino a la cabeza es aquel 'unabomber' un tipo fiero producto del propio sistema,
    acorde a sus declaraciones.

    una parte noticiable del pueblo USA es muy agresivo, y gustan mucho de las armas.
    cada tanto aparecen noticias de matanzas en colegios, cines, hamburgueserías, universidades, y que sé yo más.

    en el caso, aún no se sabe nada al parecer, y hay que ser pacientes, y mejor aún sagaces, puesto que
    eventualmente el gobierno USA no descarta lo que ellos llaman 'false flag', es decir operaciones de inteligencia (si, ellos tambien lo llaman así) en las que perpetran ataques llamativos contra sus propios ciudadanos, para airearlos en la prensa y así poder culpar al que proceda.

    nótese que en estos casos -raros, hay que señalar- la vida de un ciudadano americano no parece ser relevante, para su propio gobierno.

    en España, por ejemplo, es difícil olvidar el caso del Maine.

    agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  65. Gracias, Carmencita, por cederme lo que escribes para yo aprender, y no perderme como me pierdo a veces.
    Mira, de lo que escribes, hasta las partes de tu vida cotidiana enseñan. Hacer la cena de los hijos, jugar con tu gato, y como centro de mesa: el ir a Misa. Es el centro de mesa del día. Como ponerle un tapete bello, cuidadosamente bordado al día.
    El Padre Fortea dice: Solo Dios importa.
    Yo a veces no tengo valor de luchar contra las cosas que combaten a Dios. Y parece que vinieran esos embates de una forma inocente.
    Hará unas semanas no fui a misa de domingo porque vinieron unos amigos a visitarme. Una amiga del colegio y su esposo, que son muy queridos, pero no les gusta la religión. Es decir, tibios. Y yo ya estaba para salir, y llegan de sorpresa. Entonces retrocedí a hacerlos pasar y charlar, y se me pasó la hora. Escuchando al Padre Fortea, eso se paga caro. Es preferir el mundo a Dios.
    Y así me dejé vencer.
    Pero si leo más, escucho más y veo más, siento que eso no me pasará. Quisiera aprender a perseverar. A ser una persona que ama siempre. Es linda esa palabra: siempre, cuando se trata de Dios.

    ResponderEliminar
  66. JESSI... yo sé que nada es más importante que la misa... pero ¿dónde has dado más amor ese domingo de visitas??... el AMOR en este caso está por encima de la Ley... si los has recibido con amor y por amor a Jesús que también habita en ellos -aunque sean tibios (o sea, por eso mismo)- los has servido y atendido... ¿acaso Dios no te lo tomará en cuenta??? recuerda la parábola del buen samaritano... dejar al prójimo al costado para ir a cumplir con el rito muchas veces no es la decisión más acertada...

    Besos y abrazos querida JESSI!!

    PAZ Y AMOR PARA TU CORAZÓN ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:56 a. m.

    El mundo ahora, en el siglo XXI, parece estar mejor en muchos sentidos; hay mas habitantes, tenemos aviones, calefacción, aire acondicionado, grandes televisores de plasma, ordenadores e Internet.

    Pero todo esto que creemos grandes avances NO ES REAL. Y basta con que el demonio quiera, por ejemplo, que no encuentres nada en tu Google de cada día, para que, sencillamente, no encuentres nada de nada... Y que, además, te tomen el pelo (espero poder documentarlo algún dia y si Dios quiere).

    Así podemos estar, en cuanto al acceso a la información, totalmente en manos del inmundo (y mucho mas que antes de la era de Internet).

    Con GOG... porque el nombre "Google" no será casualidad. Y es el mago, la magia (o MAGOG). Ese mago que es del demonio (o mas bien brujo sin escrúpulos).

    Es cierto que el demonio no suele atacar al hombre mediante Google de una manera obvia o que este lo note.

    Pero, en algunos casos sí lo hace de forma evidente, algo que por si solo puede llevar a la locura a cualquier hombre... (y luego ya se sabe: diagnóstico, medicación de laboratorios "Lilly", y psiquiatras corruptos).

    La gente suele creer, ingenuamente, que el Google que ve en su pantalla y que le responde "milagrosamente" a todas sus dudas es el mismo de su vecino. Pero nada mas lejos de la verdad.

    El demonio ataca (y se adueña) de ordenadores con total "naturalidad". Y es sin lugar a dudas el primer "cracker" malicioso. Cuidado entonces, por ejemplo, cuando un joven inocente o idealista dice pertenecer a una "legión" de hackers justicieros... pues quizás se trate de un chico sincero, bien intencionado. Pero no nos engañemos, mas probalmente estará siendo un instrumento, una marioneta del demonio.

    Padre Fortea: ¿Se le ha ocurrido investigar este tema? ¿Sabe cuantas horas pasan los hombres, y sobre todo los jóvenes, frente a las pantallas de ordenadores, tablets y o móviles de última generación? Y acceden a una realidad, una realidad virtual, que muchas veces está creada completamente por el mismo demonio... Un sueño falso o simplemente una triste u horrible pesadilla.

    Porque para el maligno "la vida de los hombres es sueño", pero ese sueño no es para él digno de respeto. Pues el inmundo es como un animal poderoso en la magia y en la materia pero carente de conciencia.

    Quienes hayan visto la película de fantasía "El abogado del diablo" (protagonizada por Al Pacino) quizás recuerden una escena en la que el demonio le dice a su hijo que "la culpa" es como un saco del que simplemente hay que desprenderse... Nos habla, si afinamos, de la joroba del camello de Nietzsche... Pero no es la culpa, es LA CONCIENCIA de lo que el demonio carece o se ha desprendido. Es la conciencia lo que el maligno ha dejado de lado. Le llama "culpa" para justificarse, para intentar convencer al incauto. Y, sobre todo, para confundir y no quedar en evidencia.

    Es esa pérdida, ese abandono de la conciencia, lo que hace del mago-maligno, del mago-inmundo un ser subhumano. Inteligente sí, sin duda, capaz de obrar y razonar, pero animalesco en el peor sentido del término. Por eso es Bestia.

    Pensamos también, por ejemplo, en la pornografía en Internet. En este sentido no quiero parecer un moralista que condena la visión de un cuerpo bonito desnudo. No hablo de eso sino de otra cosa. La pornografía en Internet no es lo que creemos. Pero con ella, y entendiendo su magnitud e implicancias, podemos hacernos concientes de que Internet es una ratonera en la que se nos ofrece, como a ratones, mucho queso pero podrido.

    Al demonio se lo ponemos fácil porque se le da muy bien manipular bytes. O mejor, manipular realidades y cerebros mediante la magia inmunda: computadoras. Magog con la ayuda de Gog.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:00 a. m.







    << Efesios 6:12 >>

    ResponderEliminar
  69. ¡Que alegría una época de la humanidad en que el centro sea Dios!

    Yo tuve la suerte durante mi infancia, de vivir una época dentro del siglo XX, en que el centro era Dios. Puedo decir por lo tanto, que en cierta manera he vivido, la alegría del verano, pero después he conocido la oscuridad del invierno en la que seguimos. Cuando se ha conocido la luz y entras en la oscuridad, eres más consciente de lo que has perdido y de lo que tienes en su lugar. Y no te queda más remedio que refugiarte en los pocos sitios en los que puedes encontrar un poco de calor.

    Me acaba de escribir un gmail, el historiador de mi grupo, para recordarme que mañana visitamos el monasterio de San Jerónimo. Si visitáis Granada merece la pena visitar ese lugar.

    Jessi. Me preguntabas si los japoneses dejaron aquí algunas de sus costumbres. Por lo que sé, me parece que no. No fue en Granada donde se asentaron, me parece que fue por la zona de Cádiz.
    Un abrazo.

    Que paséis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  70. Hoy hace cuarenta años que dejó su vida en la curva de una carretera, el cantante Nino Bravo.
    Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  71. Fue durante un viaje de Valencia a Madrid.
    Ingresó ya cadáver en el Centro Sanitario Francisco Franco, hoy Hospital Universitario Gregorio Marañón.

    ¡Que maravilloso cantante fue.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:01 a. m.

    Santidad Emérita Benedicto XVI: Feliz cumpleaños.
    Podría contarles alguna cosa más.
    Nada. Que mi vecino ha tenido un pinchazo en una rueda del coche.
    Que pediré por Jessi en la Misa de Hoy 12 mañana, hora local española. Lo haré en el Memento de Vivos.
    Que los Saudíes viven muy bien. Son un peligro. En aquel famoso sueño que yo tuve vestían muy bien.
    Feliz mañana.
    Los malditos árabes.
    Vuelo 502.
    http://www.youtube.com/watch?v=NWNpk08aicw

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo12:26 p. m.

    Los malditos árabes
    Así, a palo seco.

    El grado de progresivo descerebramiento en este blog alcanza ya límites alarmantes.

    Son ustedes un peligro para la humanidad, y los mejores aliados de los fanáticos descerebrados del otro lado.


    ResponderEliminar
  74. Anónimo1:25 p. m.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/23/internacional/1311431906.html

    De OKLAHOMA a OSLO.
    "Nuestros" hijoputas!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo2:01 p. m.

    Pero, mucho tiempo, no paso por el blog, solamente en la merienda y cena.
    Las amistades de aky son virtuales, no?
    A última hora de la noche, está mal,pasar una horita charlando, pero, es increible, yo leo comentarios, ke tienen horarios de las 3 o las 4 de la mañana.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo2:08 p. m.

    Perdon,quería decir, no está mal
    las conversaciones se han convertido en texto

    ResponderEliminar
  77. Monse,

    Recuerdas lo de la diferencia de horario?

    Hay 5 horas de diferencia entre España respecto a Argentina, Perú y Uruguay, y 6 respecto a Paraguay.

    Es decir, cuando aquí en España son las 3 de la madrugada (hora de registro del blog del Padre Fortea), en Argentina, Perú y Uruguay son las 10 de la noche, y en Paraguay las 9 de la noche.

    No son trasnochadores, no. :)

    ResponderEliminar
  78. Anónimo2:19 p. m.

    Quién es A´T?
    Lo traduzco por Antiguo Testamento

    ResponderEliminar
  79. Hola! Gracias Isabel por recordar a Nino Bravo. Ahora estaba leyendo y en la Wikipedia está la foto de la curva donde ocurrió el accidente.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo2:38 p. m.

    A.T.
    Suma bien, vas a confundir a Monse.

    ResponderEliminar
  81. Ahora en Uruguay son las 9:43, para mayor claridad en cuanto a los husos horarios ;-))

    ResponderEliminar
  82. Buenos días, Isabel:
    Qué bueno que andas en paseos culturales, de Historia que es tu pasión. Me alegroo mucho, que lo disfrutes de verdad.

    Monse: Para Perú son 5:15 horas de diferencia más o menos. En este momento aquí son 07:42. Yo ya estoy en el trabajo. En realidad entramos 8:00 a. m., pero vengo algo más temprano. Y ves entro al Blog del padre, leo algo, y adelanto mis cosas.

    María del Carmen, me haces ver las cosas de otro ángulo. Más cristiano, digamos. Sí me has hecho acordar esa parabola, la ví con mi hijo en dibujitos en vacaciones, y sí pues pasó el levita que dijo que tenía que hacer cosas en su Templo. Y abandonó al hombre que fue asaltado.
    Pero igual me sentí muy culpable ese día, pensando que tal vez los pude haber invitado a la Misa. Pero me acobardé, temí su rechazo, o que me vean fanática.

    Leo, ese pasaje de los Evangelios que has comentado es uno de mis favoritos. Sobre todo cuando Jesús le pregunta a Pedro: Simón, Me amas? Y tres veces.Y tres veces le dice que lo ama. Como que con ello levanta las tres negaciones que hace antes Pedro, cuando capturan a Jesús.

    Don Ptolomeo, es Ud. muy bueno de verdad. Qué nobleza la de Ud., ir a misa, y ahí acordarse de mí. Gracias.¡¡

    Muchos abrazos y besos a todos.

    ResponderEliminar
  83. Padre y frente a nuestro estado de cosas hoy en día, estamos en pleno invierno o mas bien entrando en la era de hielo?

    ResponderEliminar
  84. Anónimo3:16 p. m.

    Buenas tardes. Acabo de cuadrar un tema que abordé en tiempos de la búsqueda de Marta del Castillo. No iba con ella. Pero se cumplió taxativamente. Si hubiesen estado al loro otro gallo cantaría. Pues no sería una denuncia sino una ayuda.
    El Poeta gastrónomo. Baltasar de Alcázar.
    En Jaén, donde resido,
    vive don Lope de Sosa,
    y diréte, Inés, la cosa
    más brava d'él que has oído.
    Tenía este caballero
    un criado portugués...
    Pero cenemos, Inés,
    si te parece, primero."
    A tenor de mis últimas informaciones, decimos:
    1) Fernández de Sousa-Faro = Sería López de Sousa (sosa no vale para apellido Portugués: Sousa (European Portuguese: [ˈsozɐ]) or de Sousa (literally, from Sousa) is a common Portuguese language surname, especially in Portugal, Brazil, and India (among Catholics in Bombay, Mangalore and Goa). Pescanova.
    2) Portugués: descalabro económico en su Factoría de Portugal.
    3) Comida: Pescanova.
    Fin.
    Con ser el primero tengo las mismas oportunidades que ustedes.
    ¿Y lo del vuelo 502?
    No me apetece trabajarme. No saben ustedes bien la
    alta concentración que implica. Es como una entrega de mi cuerpo entero a una causa que ahora me la trae floja.
    Queridos amigos de la Biblioteca: os dejé Caballeros de San Juan. Asalto Malta. Fulgores en el Cielo. No tuve que rebuscarlo. Me vino a la mente "Juan",, fui al índice de esa obra, y el resto lo que ustedes podrán contemplar. El fulgor de Madrid me dio miedo. En realidad descarté el suelo. Y pensé en cielo. Cerré el mapa. Fue antes. El viernes pasado, creo. De modo que considero que hemos tenido suerte. Si, leí la historia después. Pero no estoy de acuerdo con la minimización que le dieron. NO tengo interés alguno en maximizar. Pero les aseguro que lo pasé mal.
    ¿Y lo del vuelo 502?
    No lo sé. Ya les digo que no quiero darme disgustos.
    Doña Isabel Pantoja: que me alegro mucho. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su vida. Aléjese de las Cámaras. Cante, que lo hace usted muy bien. Y olvídese. Y pague.
    Tengo algunos trabajos interesantes. Esperaré a completarlos. NO tiene sentido que haga lo que siempre hice. (Lo de Lope de Sosa viene del 2009).

    Volando,volando. Trabajen el diccionario y la gramática.
    Jessi: con mucho gusto me acordé de usted. Gracias por habérmelo pedido. ¿es usted varón o mujer? Es que me pareció conveniente pedir por "el". Pedí por "el" y por Jessi. ¿Quien sería "el"?
    El PSOE amenaza con romper (quitar ayudas) con la Iglesia si se aprueba una norma que restrinja o prohiba el aborto. NO debería ser un tema de la Iglesia, en exclusiva. La lista de Schindler. Pagar por salvar la vida a niños en gestación. ¡Qué cobardía! Es imposible pedir peras al olmo. Creer que la defensa de esas criaturas es patrimonio interesado de la Derecha o de la Iglesia es no tener ni pizca de vergüenza. O ser un mezquino. Imposible tener amigos en ese bando.

    Ptolomeo.
    Los 4 de La Torre - Vuelo 502, 1965.
    http://www.youtube.com/watch?v=o7n8jtMw1xE

    Mamita: si pregunta por mí, dile que no estoy.
    http://www.youtube.com/watch?v=DRR36hKPMiA

    ResponderEliminar
  85. Anónimo3:27 p. m.

    eL DEMonio ataca, pues, la otra noche soñé,que, la casa que se ve desde miterraza, una casa blanca que está en lo alto del monte, la ví en llamas.

    Voces oscuras que me hablan, pero no veo ningún rostro.

    Distraciones cuando leo la biblia o rezo


    ResponderEliminar
  86. Anónimo3:30 p. m.

    Jessi, hija, qué trabajas en el psiquiatrico, ya, que, se habla que quiere estudiar ese trastorno bipolar de ese amigo tuyo

    Sabes,que el 95 por cien los zaragozanos, no habían pasado por el neurologo, psiquiatra y psicologo,, pues, así venía unn informe en la revista médica, hará de esto ya 22 años, o algo asi

    ResponderEliminar
  87. Don Ptolomeo:
    Jajajaj Soy MUJER, muy MUJER. No veo donde me ve Ud. un pellizco de varón.
    Debe ser por las insinuaciones de NNMónica. Pero hoy leí en Aciprensa que el Papa ha dicho: La calumnia es lo más feo que hay. Es un pecado horrible que viene del odio. Y el odio es hechura de Satanás.
    Así, que ya no me esté diciendo eso, por favor. De Ud. lo recibo como algo sano e inocente, pero no dude nunca que soy mujer. jaja Hasta me da risa estar convenciendo de eso a alguien. (¿es el poder de una calumnia?)
    Bueno, en su mayoría, aquí me conocen como lo que soy: mujer. Tengo un hijito que se llama Diego Joaquín, que es mi Sol y mi Tesoro.

    Un beso, Don Ptolomeo. Si fuera hombre, no le mandaría besos, no no. Me daría asquito. jajaja

    ResponderEliminar
  88. Anónimo3:36 p. m.

    Fredy Mercuri ha aparecido en mi chat.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:14 p. m.

    ¿te da asco dar besos a tus amigas, Jessi? ¿No todos los besos son en la boca, guapa, y no creo que a Ptolomeo quieras dárselo en la boca, no?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:16 p. m.

    lLEvate siempre en el bolso toallitas de bebe, para que cuando alguien te de un beso, limpiarte, porque puedes coger la enfermedad del beso, y, eso es, bastante contagioso,

    ResponderEliminar
  91. Monse, soñar con una casa en llamas no significa una influencia satánica en el sueño. Un mal sueño no indica necesariamente la presencia satánica.

    ResponderEliminar
  92. http://www.aciprensa.com/noticias/la-calumnia-busca-destruir-la-obra-de-dios-y-nace-del-odio-advierte-el-papa-francisco-92922/

    Esto es lo que ha dicho el Papa Francisco, sobre la Calumnia.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:43 p. m.

    Padre Fortea: Soy un ferviente seguidor suyo y despues de leer Summa Demoniaca me surge la siguiente duda.

    Si Satan se supone que era el ángel más inteligente brillante y completo ¿Como fué posible que se metiera en una guerra contra Dios que no podía ganar?. ¿Cómo es posible que un humilde mortal como yo sepa que contra Dios nadie puede y el ángel más brillante y completo lo ignorara?.

    Desde Madrid.

    ResponderEliminar
  94. Mónica, eres muy vulgar, dejas muy mal a tus padres.

    ResponderEliminar
  95. Porque la Soberbia supera a la Inteligencia, anónimo. Hasta la pisotea diría yo. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:48 p. m.

    Alguno por aquí ya ha dicho que el atentado de Boston es cosa de islamistas radicales. Que envíen a Rubalcaba y al de la SER y verán como pronto "aparecen" terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos y el culo te de un cartucho de goma 2 ECO que dos perros de la unidad canina de la Policía fueron "incapaces" de detectar.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:50 p. m.

    "Porque la Soberbia supera a la Inteligencia, anónimo. Hasta la pisotea diría yo. Es mi opinión."

    La soberbia no nubla el conocimiento como si fuera un porro de marihuana.

    Por muy soberbio que sea uno no se lia a guantazos con dos tios de dos metros en un bar.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:51 p. m.

    anda la leche....Primero, no soy Mónica. Y segundo no he dicho nada vulgar. Vulgares serán tus pensamientos, guapa. Tan sólo he dicho que hay besos que no se dan en la boca y por lo cual una mujer puede mandar besos a sus amigas. Nada más.
    Y que los hombres no se den besos ( en la mejilla ) es un asunto meramente cultural, porque en otras culturas sí lo hacen y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:54 p. m.

    Sí, Mónica, pareces un borracho de cantina.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:55 p. m.

    Por muy soberbio que sea uno no se lia a guantazos con dos tios de dos metros en un bar.

    Si quiere ligar con una titi que le mola mucho, será capaz de pegarse hasta que lo dejen hecho polvo, para quedar como un león ante ella....

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:55 p. m.

    Soberbia es que Satan no admitiera que Dios tratara con especial deferencia a María, madre de Dios, y que Satán ignorara que Jesucristo era Dios ¿Quizá porque Dios no permitió que lo supiera?. Supongamos que eres Satán y muy muy soberbio, lo que tu quieras, y supongamos que le sentó muy mal que Dios tuviera mucha deferencia con María y con Jesucristo (porque Stan ignorara que éste último era Dios mismo). Vale. Un soberbio en esa situación no pasa del cabreo y se la envaina porque sabe que no se puede enfrentar al TODOPODEROSO. Bueno, si, se puede enfrentar, pero también sabe que no tiene la más minima opción de ganar. Así que ¿Que podría ganar Satan si "venciera"?. Satan ha "visto" a Dios, ha estado muy cerca y eso lo perdió. Así que estoy abierto a sugerencias respecto a que podía ganar Satan enfrentandose a Dios.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:57 p. m.

    "Si quiere ligar con una titi que le mola mucho, será capaz de pegarse hasta que lo dejen hecho polvo, para quedar como un león ante ella...."

    Eso es estar borracho no ser soberbio. Bueno si, un soberbio gilipuertas. Me parece que no sabes como funciona esto de las titis. Las "titis" como tu las llamas, no se sienten atraidas por los gilipuertas que se pegan en los bares con dos tios de dos metros. Aunque te parezca mentira, las "titis" son mucho más inteligentes.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:57 p. m.

    ¿Ganar? El hacer su propia voluntad y no la de Dios.
    Dejó de contemplar la superioridad divina, porque se pasaba el dia mirándose el ombligo.
    La soberbia, como todos los otros pecados capitales, nublan el entendimiento y no le permiten ver la realidad, desde Dios.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:58 p. m.

    Hay titis para todos los gustos, como hay hombres para todos los gustos, por favor...

    ResponderEliminar
  105. Anónimo5:01 p. m.

    Cuando un ser inteligente creado por Dios, peca, se situa fuera del ámbito de la gracia divina, y por lo tanto su entendimiento queda oscurecido. Deja de ser inteligente, para ser pecador y dejar de comprender las realidades en Dios. Las comprende desde su desviación y error. Y las comprende mal.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo5:02 p. m.

    Eso es lo que le pasó a Satanás y es lo que le pasa a todo hombre que se aparta del Señor. Ese oscurecimiento es fruto del pecado. Fruto amargo...

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:05 p. m.

    Bueno, adios. Me aburre tanta espera.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:06 p. m.

    "Cuando un ser inteligente creado por Dios, peca, se situa fuera del ámbito de la gracia divina, y por lo tanto su entendimiento queda oscurecido. Deja de ser inteligente, para ser pecador "

    Me parece que no estás muy bien informad@. El pecar no te quita inteligencia. ¿Acaso no conoces a pecadores que son inteligentísimos?.

    Pero bueno, hoy me has pillado en un día bueno y por la cosa de dialogar te lo voy a admitir.

    Lo malo de tu argumento es que Satán ANTES DE PECAR es cuando toma la decisión de enfrentarse a Dios. Por lo cual es imposible que Dios le hubiera quitado la inteligencia. Satán, mucho me temo, no es un tonto de baba tal y como pretendes presentarlo. Al contrario, es muy inteligente.

    Si fuera tonto de baba, según tu, por haber pecado y haber perdido la inteligencia, entonces más de uno se puede cabrear por haberse dejado tentar y caer por un "cortito mental".

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5:08 p. m.

    Así que la cuestión es ¿Porqué Satán se enfrenta a Dios cuando sabe que es IMPOSIBLE que pueda ganar y sin embargo tiene MUCHISIMO QUE PERDER?.

    ResponderEliminar
  110. Me parece que no estás muy bien informad@. El pecar no te quita inteligencia. ¿Acaso no conoces a pecadores que son inteligentísimos?.

    ________________________

    No sé de quién es este comentario, agente 5:06 pm, porque no he leído todos los comentarios, pero de quien sea tiene razón; con el pecado se pierde la inteligencia para comprender las cosas de Dios. Y esta es la única inteligencia que nosotros, los cristianos, reconocemos como inteligencia verdadera y única inteligencia. Y para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente en Madrid a 16/04/13.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:19 p. m.

    El norcoreano es un soberbio y llevará a la guerra a un pais que está visto va a perders.Si es un tarado de marca, por soberbio.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:19 p. m.

    Jessi,
    Tengo la impresión de que te consideras más inteligente que la media.
    No lo creas, o al menos es la impresión que me das.
    Ves a Mónica por todas partes y dices más memeces de las que en general dice la media.
    Piensa que San Ptolomeo también puede equivocarse, y cuando le dan los arrebatos político-místicos, me parece que todavía más.

    Y, una vez más, no soy Mónica.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:21 p. m.

    Tampoco soy Mirada, claro. :)

    ResponderEliminar
  114. Cuando Satán tienta a Cristo, lo hace solo para ver si puede hacerlo caer en la tentación, o también lo hace para ver con Quién está hablando?

    Humildemente, no creo que Satán tuviese todo tan claro con respecto al Plan de Salvación.

    ResponderEliminar
  115. Para anónimo de las 5:08 p.m. El Padre Fortea tiene una obra "Summa Daemoniaca" en la que explica de manera clarísima porque Satanas se enfrenta a Dios, por si puedes echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  116. "memeces", sí, claro Mónico

    ResponderEliminar
  117. Para mí, Leo, Satán es como Hitler. Una inteligencia malvada. Pero con el añadido de la Soberbia que no le deja ver más allá de sus narices. (las cosas de Dios, como dice La Mirada)

    ResponderEliminar
  118. Diana, debe ser también por su envidia, porque quiere destruir la obra de Dios, como dice Papa Francisco. El odia al hombre, creación de Dios, le saca ronchas en piel. Eso le da envidia, una envidia insuperable que aunada a su soberbia hace presa de toda su inteligencia, la cual sólo usa para el mal. No le importa ir a una guerra que ya perdió. Encima es insensato, pues la sensatez es signo de inteligencia sana.

    ResponderEliminar
  119. Y dice mi amigo:

    Lo malo de tu argumento es que Satán ANTES DE PECAR es cuando toma la decisión de enfrentarse a Dios.

    Y digo yo:
    ERROR GARRAFAL: El pecado primero se comete en el corazón y luego se lleva a la práctica. Con lo cual antes de decirle al Señor su NON SERVIAM ya había perdido la gracia santificante en su corazón y Dios, por supuesto, ya lo sabía.

    Y dice él:

    Por lo cual es imposible que Dios le hubiera quitado la inteligencia.

    y digo yo:
    ATENCION: No es Dios el que quita la inteligencia al pecador, es el mismo pecador que con su rebelión al Dios Amor, PIERDE la gracia de Dios y por lo tanto, la clara inteligencia según Dios.

    Y dice él:

    Satán, mucho me temo, no es un tonto de baba tal y como pretendes presentarlo. Al contrario, es muy inteligente.

    y digo yo:

    Su inteligencia, oscurecida por su pecado mortal, pero aún así superior a la del hombre, está siendo utilizada para el mal, para dañar al hombre, criatura muy amada por el Señor, porque odia a muerte a Dios.

    Y dice él:
    Si fuera tonto de baba, según tu, por haber pecado y haber perdido la inteligencia, entonces más de uno se puede cabrear por haberse dejado tentar y caer por un "cortito mental".


    y digo yo:
    Gilipollez suprema de alguien que no ha comenzado bien su edificio de premisas y conclusiones.

    ResponderEliminar
  120. Ay, el s. XX, qué tiempos aquellos cuando las mujeres iban a Misa con el velo en la cabeza, esto ya pasó a la historia.
    Yo recuerdo que cuando tenía siete años en mi cole hacíamos ejercicios espirituales que consistían en dar vueltas por el patio del colegio con el Rosario en la mano y un pequeño librito que no recuerdo si era de oraciones o vidas de santos, no sé... Y hablando de vidas de santos, ¿os acordáis de Laura Vicuña?, una de las santitas preferidas de mi cole. También en el recreo interrumpíamos los juegos, para ir a una gruta Mariana que teníamos en el patio del cole y rezar una Ave María a la Virgen; y luego volvíamos a nuestros juegos, con saltos y más saltos y nuestro griterio. ¡Qué ruido hacíamos en aquella época; qué vitalidad! Pero esto fue en el s. XX y en colegios de la Iglesia Católica; hoy los pobres niños estudian en colegios públicos, y mañana, si Dios no lo remedia, estudiarán en el Tercer Reich de la III República.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo6:00 p. m.

    No sé quien es más gilipollas de las dos.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo6:06 p. m.

    hoy los pobres niños estudian en colegios públicos, y mañana, si Dios no lo remedia, estudiarán en el Tercer Reich de la III República.

    ResponderEliminar
  123. Hace mucho llevo escuchando sus sermones en mp3, y ahora que me encuentro acosado por la separacion familiar, desde 2008, en la que sin duda El Mal ha metido su mano, pretendo leer sus libros a cerca de exorcismo. Vi el indice de Summa Daemoniaca, en la cual aparece un tema a cerca del nazismo. Yo no soy nazista. En uno de sus sermones aparece tambien algo sobre Pinochet, y yo como chileno, le escribi hace un tiempo al respecto. Sobre el tema nazi y Pinochet, yo le pregunto padre, ¿por que no ha incluido en sus libros algo sobre la peste del marxismo y su criminal accion hasta el dia de hoy? ¿Por que ha evadido el tema marxista, habiendo sufrido su Patria, España, la vejacion marxista durante la Republica y la Guerra Civil? Espero ser objetivo en mis comentarios y que no se traduzcan en erroneos. Atentamente. WALTER FORAL LIEBSCH, agronomo, historiador, en Austria desde 1995

    ResponderEliminar
  124. Si Jessi, odia la obra de Dios y al hombre y pienso que respecto a los hombres lo que más debe odiar es que amemos a Dios libremente, por nuestra elección. Que lleguemos a saber y experimentar algo sobre Él. Que sepamos que es Amor, Bondad, Misericordia y Fidelidad y que lo adoremos y le agradezcamos nuestra existencia... Eso y que aunque nos despistemos, de lo que el ya se encarga poniéndonos en el corazón rencor, dolor, odio, indiferencia, deseo desmesurado por los bienes materiales, apatía...lo que todos conocemos bien, pues que a pesar de nuestras caidas, volvamos a Él y seamos capaces de decirle, sé que no soy tu mejor hija (me refiero a mí), pero Tu sabes que quiero serlo. Esto es lo que peor debe llevar.
    Así que ojalá todos estemos claramente alineados con el Padre Eterno, Abba, Elohim, Adonai...,con nuestro Dios y El extienda sus manos sobre nosotros y nos libre del malo por siempre.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo6:13 p. m.

    HEINRICH HIMMLER:

    Himmler era el segundo de tres hermanos, Gebhard y Ernst, creció en una familia de clase media de Baviera. Su padre Gebhard Himmler era un estricto maestro de escuela aficionado a coleccionar cosas históricas y su madre Anna una devota católica. Su padre inculcó en el pequeño Heinrich el amor por los antepasados germánicos, la devoción por el orden, la extrema limpieza y la administración eficiente. En familia se le llamaba por sus diminutivos Heini o Heiner.
    Desde pequeño Heinrich Himmler demostró ser un niño enfermizo que padeció tuberculosis y problemas estomacales. Debido a esto, no pudo desarrollar su cuerpo para aptitudes físicas y viriles que le exigía un medio predominantemente prusiano, por lo que su padre optó por hacerlo ingresar en un colegio católico en que la actividad física era principal en la enseñanza humanística. A pesar de sus esfuerzos, no pudo gozar de un físico viril y atlético y tuvo que soportar el sentirse objeto de burlas por parte de sus compañeros; entonces volcó su empeño en temas históricos germánicos, llegando además a estudiar filología y filosofía.[cita requerida]
    Himmler soñaba con ser oficial del Ejército o de la Marina; a causa de las trabas de clase que existían en la admisión a la escuela de oficiales del Ejército, intentó ser enlistado en la Marina, pero debido a sus carencias físicas no pudo lograrlo.
    Heinrich logró el título de bachiller durante la Primera Guerra Mundial y solicitó ser enlistado, pues deseaba luchar como voluntario en el frente; sin embargo, nunca pudo lograrlo debido a su miopía. Entre 1919 y 1922 estudió Agronomía en el Instituto Universitario Técnico de Múnich. Tras diplomarse como técnico, trabajó como asistente de agricultura en Schleissheim.
    Con tendencias hacia el conservadurismo, Himmler se unió a un grupo paramilitar denominado Bandera de la Guerra del Reich, que era ultranacionalista y militarista. Esta agrupación participó en el putsch de Múnich, apoyando al Partido Nazi de Adolf Hitler. En el golpe de Estado fallido, del 9 de noviembre de 1923, Himmler, que aún no conocía en persona a Hitler, participó como segundo al mando después de Ernst Röhm en las barricadas colocadas en las calles de Múnich para combatir a la policía y al Ejército.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo6:41 p. m.

    6:29 p.m.
    Lo mejor son los comentarios.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo6:46 p. m.

    Lo de los austríacos tiene muchísimo mérito, desde luego.
    Hacer creer a medio mundo que Hitler era alemán y que Beethoven era austríaco no está al alcance de cualquiera.

    ResponderEliminar
  128. Leo. De nada. Estaba escuchando un programa de televisión, cuando han dado la noticia, y me parece imposible lo rápido que pasa el tiempo. Yo admiraba mucho a este cantante. Tenía una voz preciosa.

    Jessi. Si Dios quiere iré mañana a esta visita cultural. He vuelto a recibir otro correo del profesor y haré por ir. Es una visita que hice hace tres años, pero merece la pena volverla a hacer.

    Y ahora voy a prepararme para ir a La Palabra, que celebro esta tarde con mi comunidad.

    Un abrazo y que paséis una buena tarde.

    ResponderEliminar
  129. Bethoven era alemán, austríaco era Mozart, (mi músico favorito)
    Amadeus: Amado de Dios.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  130. Hola holaaa...

    Estoy haciendo una pausita para saludarles y escribir un comentario... estoy con muchas tareas en la casa... y todavía quiero bañar a mis mascotas... la lucha será con Percy... Pelusa no tanto... pero la batalla será evitar los arañazos de Perceo!!! jajja

    Soberbia es no reconocer la obra de Dios en nuestras vidas... soberbia es sentirnos la última coca-cola del desierto sin darnos cuenta que no somos mas que polvo en el camino... soberbia es creer que nosotros tenemos el control de todo cuando en verdad no es así... y que el único que lo controla todo es Dios y nadie más que ÉL...

    Darle mucho poder al mal pensando constantemente en sus obras es sacar el mérito a Dios por sus obras que son todavía más grandiosas que las del mal... al darle poder al mal le damos más fuerza a su acción... ¿por qué mejor no nos dedicamos a pensar en el bien antes que en el mal?? ¿No es acaso el bien mayor que el mal??? y pensar que el mal solo está allí para probarnos... para acusarnos en forma constante de flojos... en verdad que las peores cadenas que llevamos es darle el poder al que tienta... las luchas son difíciles de ganar... pero no imposibles... el tema está en lo siguiente... ¿queremos ganar???

    Entre anoche y hoy hacen 3 años del incendio de mi departamento, recuerdo esa noche... las llamas, eran enormes saliendo de las ventanas de las habitaciones de mis hijos y cuando se logró controlar entrar y ver todo oscuro, todo negro, con el piso con 10 cm de agua por encima, todo negro con olor a quemado... el panorama era desolador... el futuro que se mostraba ante mis ojos era negro pues yo no poseía seguros de ningún tipo... ya mi situación financiera estaba deplorable en ese entonces, esa noche salimos sin nada y nos fuimos a casa de mamá mis hijos, Pelusa y yo... ese día ni siquiera tenía mi auto, lo había dejado en el taller unas horas antes.

    Si tan solo me hubiera detenido a pensar en que eso era obra del mal y me hubiese enojado con Dios porque estando sirviendo como servía en su iglesia hubiera entrado en un mar de lágrimas, amargura y depresión... pero no... con la Gracia de Dios y la ayuda de mi Madre María yo decidí confiar en ÉL... y decirle que solo ÉL podía entender aquello y que si ÉL permitía eso era para su Mayor Gloria... ÉL me dio una fortaleza que ni siquiera yo puedo explicarme... ÉL nos proveyó de todo... por manos de otros... el departamento se restauró gracias al seguro con que contaba la hipoteca y con el seguro del edificio... eso fue obra de Dios en el corazón y la mente de los poderosos... porque eso no está estipulado en los papeles... Dios obró de tal manera para que dos meses después mis hijos, Pelusa y yo volviéramos a un departamento restaurado... algo que si hubiera sido por mi... no hubiera podido volver hasta hoy día... porque el costo superó ampliamente lo que yo podía pagar o lo que otros pudieran aportar para refaccionar todo...

    Por eso digo... la soberbia es no reconocer la obra de Dios en nuestras vidas... y creernos capaces de dirigir nosotros mismos todo y olvidarnos de aquel que hace perfectas todas las cosas...

    Hoy al recordar aquel día no pude dejar de derramar lágrimas... nop... recién ahora puedo llorar... en ese entonces no pude... no podía... pero no son lágrimas de tristeza... son lágrimas de reconocer la obra de Dios... son lágrimas de sentirse amada por Dios... aun en medio de la adversidad... son lágrimas de agradecimiento porque ÉL nunca me abandonó... y ya nunca lo hará... cuando una persona demuestra su fidelidad en todo momento... en toda circunstancia... a pesar de todo... Dios acampa a su lado... y no abandona la obra de sus manos... el mal puede rondar alrededor... pero no permite que este se acerque a Su Carpa... a la Tienda donde Él habita....

    Bueno... pero ya me pasé de pueblo de vuelta... jajajjaa... siempre me pasa... no puedo con mi genio!!!

    Espero estén teniendo un lindo martes... yo tengo que continuar con mis tareas... ahora toca baño de mascotas!!!

    Besos y abrazos a todos!!

    ¡¡PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  131. Anónimo8:17 p. m.

    Si, y Encarna Sánchez, Maria del Monte y Isabel Pantoja, andaluzas.
    El trio del Donut.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo9:21 p. m.

    y mi padrecito donde esta?

    ResponderEliminar
  133. Big Eyes9:38 p. m.

    Hola, Jessi: Como estas. Hermoso dia en la ciudad; apenas ahora empieza a nublarse. Temperatura:
    61 grados F.

    Terremotos pequeños terremotos en Oklahoma. Terremoto de 7.8 en Iran; segundo de gran magnitud en una semana.

    Atentado terrorista en Boston: saldo total: 3 muertos y 176 heridos. Tal parece que son bombas cuyo manual de preparacion esta disponible en el internet. Obama: Llegaremos al fondo del asunto. Averiguaremos quien lo hizo y porque lo hizo. Lo atraparemos y les caera todo el peso de la Ley.

    Menu norcoreano: Debemos estar preparados con respecto a Norcorea, dice Obama. Y yo digo: el que juega con fuego, se quema.

    Hay personas que esta pidiendo que se encienda el fuego, que podria ser grande, pero no tanto como el fuego que caera del Cielo el Dia del castigo de Dios.

    Punto y aparte.

    ResponderEliminar
  134. Carmen, qué lindo testimonio.
    No sé qué decir. Es muy hermosa la fe que tienes en Dios, la fidelidad.
    Y claro que fue El quien te ha compensado, en sólo dos meses, para que tú y tus hijos, que estaban más chicos puedas estar en casa otra vez.
    Una prueba fuerte, pues estabas con tus hijos. Sola una puede pasar la mar y morena, pero ya con los hijos... no quisiera una ninguna desventura de esas.
    Me ha gustado eso de que Dios acampa a lado de una.
    ¿Carmen, y tú hablas el Guaraní? Me pareció haber leído eso alguna vez. O sea. que escribías cosas en guaraní.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo9:45 p. m.

    Jessi dijo...
    Porque la Soberbia supera a la Inteligencia, anónimo. Hasta la pisotea diría yo. Es mi opinión.

    4:48 p.m.


    Has dado en el clavo.

    Con la soberbia los planes maléficos parecen buenos planes. Son inseparables, soberbia y maldad.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo9:47 p. m.

    << Efesios 6:12 >>

    7:00 a.m.


    Efesios 6:14

    ResponderEliminar
  137. ROSADELIMA9:48 p. m.

    PRIMERA ENCICLICA DEL PAPA FRANCISCO MISERICORDIA........................Vivimos en una sociedad que nos acostumbra cada vez menos a conocer nuestras responsabilidades y a hacernos cargo de ellas: los errores, de hecho, los cometen siempre los otros. Los inmorales son siempre los otros, la culpa es siempre de algún otro, nunca nuestra. Pero vivimos a veces también la experiencia de un cierto clericalismo de regreso concentrado solo en «regularizar» las vidas de las personas, a través de la imposición de requisitos previos y prohibiciones que sofocan la libertad y hacen más pesado el ya fatigoso vivir cotidiano. Listo para condenar, en vez acoger. Capaz de juzgar, pero no de inclinarse ante las miserias de la humanidad. El mensaje de la misericordia, corazón de esta primera encíclica no escrita del nuevo Papa, abate al mismo tiempo ambos clichés.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo9:58 p. m.

    4:56 a.m.


    Si, si es real. Vacunas, cura contra el cáncer, el sida, expansión de la penicilina, comunicación, información, Verdad.

    Los trucos de encontrar Gog y magog y el 666 son muy típicos y todos falsos, como por ejemplo ese que decía que Bill Gates era el anticristo porque su nombre en ASCII se contaba como 666. Todo rebuscado y trucado para que nos salga el resultado que nosotros queremos.

    Eso que dices de internet dijeron lo mismo del teléfono, la radio y la televisión.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo10:01 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    SIRACIDES 10:

    12 EL COMIENZO DE LA SOBERBIA EN EL HOMBRE ES APARTARSE DEL SEñOR Y NO TOMAR MAS EN CUENTA A SU CREADOR.

    13 El pecado es el comienzo del orgullo; al perseverar en el pecado se abren de par en par las puertas a la soberbia impia. Por eso el Señor envio a los pecadores siniestros castigos; al final, los aniquilo.

    14 El Señor ha destronado de sus tronos a principes, y los ha reemplazado por gente sencilla.
    15 El Señor ha arrancado de cuajo a los orgullosos y en su lugar planto a los humildes.

    16 El Señor ha asolado tierra de paganos, las destruyo totalmente.
    17 Devasto a muchos, destruyo sus naciones, borrando su recuerdo de la tierra.

    18 No fue creado el orgullo para el hombre, ni los excesos de colera para los que nacen de mujer.
    19 Cual es la raza digna de honor? La raza humana. Cual es la raza digna de honor? Los que temen al Señor.
    Que raza es despreciable? La raza humana. Que raza es despreciable? Los que violan los mandamientos y la Ley.

    22 Ricos, ilustres o pobres, su unico orgullo debe ser el temor al Señor.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo10:05 p. m.

    4:56 a.m.

    Una cosa es la culpa, otra la conciencia, y otra la acusación.

    El sentimiento de culpa es explotado por algunos para obtener sus objetivos, como por ejemplo ese obispo que dijo que las mujeres violadas que abortaban (en realidad tomar un medicamento que evita que el zigoto se reproduzca) merecían ser violadas.

    ResponderEliminar
  141. Margarita10:20 p. m.

    María del Carmen gracias por su bello testimonio. Me alienta para continuar pese a que tengo al menos un año sufriendo duras situaciones y testimonios como el suyo me alientan a no desfallecer y mucho menos enojarme con el Señor.
    He pasado por situaciones duras, he perdido el control de todo, es que hasta de lo más mínimo, gracias a Dios no conduzco porque creo que a estas alturas ya se me hubiera olvidado como, pero lo que hago es entregar todo a la voluntad de Dios y no desesperar, pero escribo esto y me sorprendo que lo pueda siquiera escribir. He llorado la perdida de mi seguridad financiera, no porque la crisis mundial nos está afectando, ni porque no tenga trabajo, sino porque he sido robada por quien tenía que pagarme y por sus pistolas no me pagó, ni me pagará y me consuela manifestando que cuando venga el otro pago entonces allí compensará. Muchos empleadores no entienden que el que provee es Dios, el que cuida las flores del campo es Dios, el que las alimenta igual que a los pajaritos es él pero esa seguridad que tengo en él es la que me permite hablar con mis acreedores y pedir un tiempo.
    Lo que más me lastima es que estoy consiente que he administrado mal los bienes que me ha dado el Señor y lo hice con buenas intenciones pero si las cosas no se usan para lo que están destinadas pues se pierden, se pierde el sentido y todo se vuelve un relajo y espero me sirva de experiencia para cuando esta situación pase y si no pasa pues también daré gracias a Dios porque entonces se cumplirá lo que he pedido, sino soy capaz de administrar bien entonces mejor no tener, no quiero riquezas que me aparten de Dios ni pobreza que me lleve a robar.
    Bendiciones
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  142. Novedades en publicaciones del Padre Fortea:

    http://www.aciprensa.com/fortea/

    Suplemento a la Summa Daemoniaca

    Torres Góticas

    Un Dios Misterioso (este sobre la R.C.C.

    Para descargar gratuitamente

    ResponderEliminar
  143. Anónimo10:35 p. m.

    Buenas noches.
    Pastoral para jóvenes.
    Ser inmortal.
    Hoy estuve en Misa a las 12 de la mañana. El Evangelio de San Juan, terminó diciendo: "- «Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed.»". Dicho así, no sé qué les evocará a los jóvenes que no van a Misa. Además, no responde, tal como se dice, a lo que ellos entienden por "Vida". No voy a ser muy explícito.
    Después de comer, algo más tarde, me hice una siesta. Caí en profundo sueño. Y desperté a las 17,30. En el sueño, se cantaba una canción. Y yo participaba lleno de alegría.
    Luego vino la hora del paseo con mi Mujer. Y me pregunté la causa evocadora de esa canción en el sueño. Por fin me di cuenta de que la causa había sido la palabra "vida" que esta mañana, escuchada en Misa, y sonando piadosamente, hizo su labor en mi mundo inconsciente. Sean dadas gracias a Dios.
    Deduzco ahora que la otra canción que tuve en sueños, la Estrella de David, debió ser la respuesta a algo que oí o vi. Quiero ponerles en guardia sobre la intrincada interpretación de los sueños.

    Lo que les cuento es verdad. Pero soy consciente de que mis palabras no valen nada. Solamente podría probarlo en el Juicio Final.
    Ahora escuchen la homilía que sobre la vida nos podría hacer la Oreja de Van Gogh.

    San Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne.
    Complementado por La Oreja de Van Gogh - Inmortal.
    Inmortal, en ciernes, claro. http://www.youtube.com/watch?v=7jRoZl2ONWM
    Inmortal, letra.
    Tengo aquí bajo el vestido bien escondiditos
    tus besos malditos
    mariposas que al alba de regreso a casa
    se venían conmigo
    yo tengo aquí bajo la cama cada madrugada
    que la deshicimos
    tengo tantas cosas y, ninguna está en su sitio.
    Fin.
    Señor Jesús: tu vida. Y la vida de los jóvenes, tan querida. Tú también fuiste muy joven.

    "Seré tu luz, seré un disfraz,
    una farola que se encienda al pasar,
    cualquier mariposa, la estrella polar
    que viene sola y que solita se va
    seré el sabor de un beso en el mar,
    un viejo proverbio sobre cómo olvidar,
    Seré inmortal, porqué yo soy tu destino".

    ¿Os hago la letra para que la llevéis a la Misa, pagando los preceptivos derechos de autor?
    Predicad la Vida. Y la vida no está en los viejos. Aunque tengan vida. La vida es la fuerza. La alegría. Los planes. La Eternidad.
    San Juan, primera carta, 2:14 : Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo10:37 p. m.

    Vurro, sorro, bida!!!

    ResponderEliminar
  145. Anónimo10:39 p. m.

    NO es por nada, Señor, pero no me hiciste como a los demás. Tan estúpidos y cretinos.
    Jajajaja.
    Te doy gracias porque me hiciste bastante genial.

    No como a este Reverendo. Busque usted la palabra "bammbolla". Se la buscaré yo. Yo apostaba por "bámbola".
    Ha hablado usted el otro día.
    BAMBOLLA:Burbuja, ampolla, vejiga.
    2. f. Cosa fofa, abultada y de poco valor.
    3. f. coloq. Boato, fausto u ostentación excesiva y de más apariencia que realidad.

    ME DIRIJO A BENEDICTO XVI para rogarle que interprete al piano esta canción de la Oreja de Van Gogh, y que le ponga letra su Hermano.
    Feliz cumpleaños. También pedí por usted.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo10:40 p. m.

    Burra, zorra, Vida.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo10:41 p. m.

    Dejad de perder vuestro tiempo escribiendo ensayos y libros en un BLOG!!!!

    ResponderEliminar
  148. Anónimo10:47 p. m.

    Jesucristo no ha venido a quitar nada a nadie. Sino a dar.
    Luego nos vemos.
    Y les hablaré de otra canción. Bambola.
    Ptolomeo.
    Y no se me enfaden.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo11:00 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Leo 5:22pm.:
    "Cuando Satan tienta a Cristo, lo hace solo para ver si puede hacerlo caer en la tentacion o tambien lo hace para ver con quien esta hablando?"

    Leo: Obviamente, satanas sabe que Jesucristo es el Hijo de Dios; si hasta los demonios lo sabian! Recuerda que antes de ir al desierto, Jesus fue bautizado y bajo el Espiritu de Dios en forma de paloma sobre El. Jesus, entonces, se va al desierto donde permanece 40 dias y 40 noches; y al final, Jesus sintio hambre y en ese preciso momento se aparece Satanas.

    Satanas le dice a Jesus: "Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan." Este versiculo nos revela que el Tentador sabe muy bien que Jesus es el Hijo de Dios, pero quiere comprobar si el Hijo tiene el mismo Poder del Padre, porque de no tenerlo podria caer en la tentacion.

    El escenario podemos compararlo con el que acontecio en el Jardin del Eden cuando Eva fue tentada por Satanas, quien utilizo el cuerpo de la serpiente. Eva esta en el Jardin rodeada de arboles llenos de frutos que ya habia probado, pero tiene "deseos" de comer del fruto prohibido y, por eso, se deja tentar y lo come.

    Satanas es consciente de su soberbia y actua asi porque se opone al Plan de Dios de Elevar al Hombre por encima de los Angeles. Entonces, comprobando la debilidad del hombre, que facilmente puede caer en la desobediencia y el pecado, sigue actuando desde ese momento acontecido en el Jardin hasta el dia de hoy para atraerse al hombre a su lado y con la ayuda de este subir a las alturas y conquistar el Reino Celestial.

    ResponderEliminar
  150. Big Eyes11:06 p. m.

    To-lo-meo: Basta ya de sandeces; eres muy viej@ para perder el tiempo tan absurdamente.

    ResponderEliminar
  151. Don Ptolomeo a mi me gusta "Rosas" de la Oreja de Van Ghog.

    Don Ptolomeo, ya sé por qué en la Misa pidió Ud. por un "él". Era porque el que tenía en sus manos la decisión de la demanda judicial que me han interpuesto, sea un buen Juez. Y ya la han desestimado, ya hablé con el Juez, y me ha dicho que eso es totalmente improcedente. Ud. entonces ha rezado y Dios lo ha escuchado, para que eso cayera en las manos de un Juez correcto. En tanto que el otro "él", que me interpuso la acción, espero que Dios también lo ayude y lo vuelva bueno. Que Dios haga Justicia con él, porque el daño no sólo me lo ha hecho a mí, más a la pobre gente que ha utilizado.

    Un abrazo y un beso, a Ud. y a su dignísima esposa.


    ResponderEliminar
  152. Anónimo11:22 p. m.

    Leído en twitter:

    "Capriles llama "fascista" al Gobierno. Ayer sus seguidores asesinaron a 7 simpatizantes chavistas y quemaron al menos 3 sedes del PSUV"

    ResponderEliminar

  153. Rosas

    En Un Día De Estos En Que Suelo Pensar
    Vuelve A Ser El Día Menos Pensado.
    Nos Hemos Cruzado, Has Decidido Mirar
    A Los Ojitos Azules Que Ahora Van A tu Lado.

    Desde El Momento En El Que Te Conocí
    Presumiendo Con Prisa, Tiempo D Silencio
    Te Juro Que A Nadie Le He Vuelto A Decir Que Tenemos El Record Del Mundo En Querernos.


    {Estribillo}

    Por Eso Esperaba Con La Carita Empapada
    Que Llegaras Con Rosas, Con Mil Rosas Para mí, Porque Ya Sabes Que Me Encantan Esas Cosas Que No Importa Si Es Muy Tonto Soy Así.

    Y Aún Me Parece Mentira Que Se Escape Mi Vida Imaginando Que Vuelves A Pasarte Por Aquí, Donde Los Viernes Cada Tarde Como Siempre, La ESperanza Dice Quieto Y Quizás Si.

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh.

    Escapando Una Noche En Un Bostezo De Sol
    Me Pediste Que Te Diera Un Beso. Con Lo Barato Que Sale Mi Amor ¿Qué Te Cuesta Callarme Con Uno De Esos?

    Pasaron Seis Meses Y Me Dijiste Adiós, Fue Un Placer Coincidir en Esta Vida. Ahí Me Quedé Con El Alma En El Corazón, Y En La Otra Excusas Que Ni Tú Entendías.

    {Estribillo}

    Y Es Que Me Pongo A Pensar Que El Amor Verdadero Es Tan Sólo El Primero. Y Es Que Empiezo A Sospechar Que Los Demás
    (Aaaaaaaammh)
    Son Sólo Para Olvidar

    ResponderEliminar
  154. Anónimo11:44 p. m.

    Letra de Inmortal, que podría predicarse de Jesucristo, el Joven que nos dejó a treinta y pocos años de edad. "Seré tu luz, seré un disfraz,
    una farola que se encienda al pasar,
    cualquier mariposa, la estrella polar
    que viene sola y que solita se va
    seré el sabor de un beso en el mar,
    un viejo proverbio sobre cómo olvidar,
    Seré inmortal, porqué yo soy tu destino".

    (Me ha vuelto a saltar amarillo. Sucedió que me encontré una mancha roja sobre fondo azul. Lejía cáustica, que debió salpicar con enésima ocasión de limpieza de cuartos de aseo. Y la correspondiente confesión a mi Mujer. Y la réplica amarga. Pero antes
    lo teñí con un bolígrafo azul porque no tenía rotulador amarillo. No quedó mal.)
    ¿Os hago la letra para incorporar la canción a la Iglesia?
    Según mis lecturas sobre el color, no veo que el amarillo retorne el azul. Pero haré la prueba cuando tenga una oportunidad, sobre tela para tirar).
    Menos mal que no cayó sobre camisa azul del caballito, del Partido Popular, o algún Socialista elitista.
    http://ropa.elitista.info/2007/01/camisas-ralph-lauren.html

    ¡Donde esté Ralph que se quiten las demás!
    Y ahora les hablaré de Bámbola.
    He tratado de cantar bámbola con la melodía de Inmortal, y a la inversa.
    Debería hacer ajustes.
    ¿Son intercambiables?
    No. Pero tienen zonas comunes.
    Juzguen ustedes.

    Patty Pravo - La bambola
    http://www.youtube.com/watch?v=6J3CCHTic9w

    La Oreja de Van Gogh - Inmortal
    http://www.youtube.com/watch?v=7jRoZl2ONWM

    (Leire ha hecho una buena sustitución de Amaia. Hoy he visto a una joven que se le parece. Pero es que no encuentro ninguna versión por Amaia. Pablo: hoy estuve contigo. No para hablar mal. Sois mis ídolos).

    Biblios: no me gusta la segunda guerra mundial en el Mediterráneo. Salvo en el caso de Ghazal.`Urqub Qurayn Ghazal‎. Me vino entonces a la mente "Duarte", y os busqué algo sobre Argentina. Y os dejé con las Malvinas, no en Homenaje de la Señora Margaret Thatcher, pues no creo que le gustaría. (Ayer leí una ocurrencia muy fina de un director de cine en la Revista tiempo: "Privaticemos el funeral de Thatcher. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido. (Ken Loach). ¡Cuidado que la gente es mala! jajajaja. Descanse usted en paz. Y sepa que me puse de parte de los Argentinos por cuestiones de sangre. Soy latino. y si volviera a repetirse, volvería a estar con los Argentinos.)
    Estudié el retorno de los resto de doña Eva Duarde, año 1955. Los Comicios de 1973. Campora. El General Lanusse. El retorno con atentado del General Perón. La gran rebelión. El desmadre. Los cohetes Exocet tan exitosos. Los aviones Harrier que trajeron la victoria. Y la triple A.
    Y después de todo esto, ¿qué?
    Las amenazas de Maduro. Esa victoria cuestionable. La facilidad que pueden tener para hacer trampas. La tentación. La necesidad. Y que pague las consecuencias la Patria y la Libertad. ¡Y la Justicia para todos! "Seré tu luz, seré un disfraz,
    una farola que se encienda al pasar..."

    Y no me vaya a cortar el discurso en seco, que nos conocemos, Reverendo.

    Ptolomeo.
    Los asquerosos nazis. No me los pongáis. Los alemanes se lavan poco. Y visten mal.
    Japoneses: no dejéis pasar esta oportunidad que os ofrezco.
    Siento mucho el terremoto de Irán. De verdad.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo11:44 p. m.

    Leído en El Pais:

    "El chavismo ha seguido la pauta cubana, pero con una gran diferencia: la retórica de la revolución bolivariana es ridícula, cursi y vacía"

    ResponderEliminar
  156. Anónimo11:59 p. m.

    Don Walter, 6:09 p.m.

    Fíjese usted:

    http://www.youtube.com/watch?v=0ilwON4pRPw

    Chile, 1984

    Qué cosas! Igualito que en España hace unas décadas!

    Qué de vueltas da el mundo!

    ResponderEliminar
  157. Anónimo11:59 p. m.

    Pues esa joven que compartió conmigo el ascensor en la Biblioteca se parece mucho a Leire. En la boca. Preciosa mujer.

    Es que las jóvenes de ahora son muy guapas. Excepto Mónica. ¿Nos vemos el Domingo?

    Olvidaba decirlos que tengo en curso varios estudios médicos. Ahora me lo tomo con calma. Esta tarde seleccioné la sustancia blanca de la médula espinal.
    (De la vida biológica se ocupa el encéfalo y la médula. de los pensamientos se ocupa el cerebro.)
    También, por razón del término "cordón" que me acompaña desde el 2009, junto con el poeta Gastrónomo, me ocupé del cordón umbilical. Y recordé transplantes para vencer la leucemia. ¡Jolín, ahora van y se acuerdan de los niños! A los abortistas habría que negarles el cordón umbilical. Lo mismo que a los que se oponen a los transplantes de sangre!.
    Sustancia blanca.
    Reverendo, bambolla tiene que ver con ampullae. Ampulosidad.

    Creo que les debo decir buenas noches.
    Y gracias por no leerme.
    Ya me leerán los que sean de mi clan.
    Ptolomeo.
    Y lo daremos un 20 sobre 20 a Inmortal.
    A ver, Pablo Benegas, que tienes tú que no tengamos los demás. ¿Un papá tan importante?
    Aquellos Socialistas de entonces eran mas inteligentes.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:06 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=_f2AB_goo7A

    En Spain (España)

    ResponderEliminar
  159. ¿Por qué subrayas parte de mi comentario 6:06 p.m., crees que exagero? Te parece normal que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) cuyos integrantes se sabe que son la izquierda y la paltaforma del 11-M estén acosando a los diputados en sus domicilios, ¿te parece democrático? ¿Te parece democrático que en la manifestación del 14 de abril en Madrid, algunos de los republicanos entrevistados por el canal 13TV dijeran delante de las cámaras, que la República tenía que quemar a todos los obispos? Dime, ¿ a qué se parecen más estos vándalos, a la democracia o al III Reich?

    ResponderEliminar
  160. Anónimo12:22 a. m.

    Hola
    Pues, todo el mundo somos orgullosos
    y yo antes la soberbia no me la controloba, era ella que me dominaba, ahora, si, que la controlo al momento

    ResponderEliminar
  161. Pero vamos a ver....¿desde cuando ser demócrata es sinónimo de respetar a los que no piensan como yo?
    Esta democracia de España es un timo de los grandes. Rige el pensamiento único y excluyente: Si no eres de la tribu socialista, no vales un pimiento. Y si eres católico practicante mereces que te borren del mapa. Esto es ser demócrata en el siglo XXI en la península ibérica, antiguamente llamada España.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo12:28 a. m.

    En esta p...a democracia española, lo único que funciona bien es el ROBAR.
    Los que no robamos por tener conciencia recta, somos el hazmereir del país. ¡Como si fuéramos una especie en extinción!
    Porque roba el político, roba el gerente de turno, roba el presidente, roba el yerno del rey, roba la tonadillera, roba el botones de la moncloa y roba el millonario que sale en las revistas vip.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo12:30 a. m.

    Yo quemaba a todas los psicologos psicopedagogos, porque si no superas el psicotecnicos,es que no tienes el perfil adecuado. o eres un poco retrasada, son esos los que gobiernan el país, y son los acceden a las personas al puesto de trabajo y las que no acceden a la otra mitad al trabajo, y, aquí, los gobiernos están en otra galaxia

    Todo el mundo tiene derecho al trabajo, Lo que superan las pruebas, no?

    Porque, el que no las superes fuera.

    El país está gobernado por psicologos psicopedagogos, no, por el gobierno ni de izquierda, ni de derecha

    Ejemplo:

    Comentaba una chica que estaba haciendo un curso, me ha salido un puesto de trabajo en el parque tecnologico, porque he superado el psicotécnico

    Si lo superas accedes
    y si no no accedes.

    son los que gobiernan el pais
    los culpables del paro
    gente dormida, no se da ni cuenta
    y lo peor aun, es que no lo relacionan

    ResponderEliminar
  164. Anónimo12:34 a. m.

    Esto es ser demócrata en el siglo XXI en la península ibérica, antiguamente llamada España.

    Ya se la han cargado los pobrecillos portugueses!

    ResponderEliminar
  165. Anónimo12:35 a. m.

    Pero vamos a ver...

    Un clásico.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo12:38 a. m.

    Anónimo dijo...
    En esta p...a democracia española, lo único que funciona bien es el ROBAR.
    Los que no robamos por tener conciencia recta, somos el hazmereir del país. ¡Como si fuéramos una especie en extinción!
    Porque roba el político, roba el gerente de turno, roba el presidente, roba el yerno del rey, roba la tonadillera, roba el botones de la moncloa y roba el millonario que sale en las revistas vip.

    12:28 a.m.


    Pero vamos a ver...
    Los de Yasna, no.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo12:41 a. m.

    El país está gobernado por psicologos psicopedagogos, no, por el gobierno ni de izquierda, ni de derecha

    Una psicologostura!

    ResponderEliminar
  168. Anónimo1:01 a. m.

    Big Eyes dijo...
    To-lo-meo: Basta ya de sandeces; eres muy viej@ para perder el tiempo tan absurdamente.

    11:06 p.m.


    Pero que manía en cuestionar el sexo de los ángeles!

    ResponderEliminar
  169. Anónimo1:03 a. m.

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh.

    De la canción "Rosas".

    ResponderEliminar
  170. Anónimo1:06 a. m.

    Estamos en plena glaciación.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo1:08 a. m.

    En Spain (España)

    ResponderEliminar
  172. Sorry, me he equivocado, no son el 11-M sino el 15-M (movimiento de los indignados) y la izquierda=PAH; y algún afectado (residual) por la hipoteca.

    Resumiendo:

    PAH =Izquierda + 15-M + algún afectado por la hipoteca.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo1:38 a. m.

    Bueno, también se equivocó usted con lo del Reich.
    El que vendrá, si Dios no lo remedia, será el IV, no el III.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo2:44 a. m.

    Apocalipsis de san Juan

    20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

    20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.


    El maligno suelto después de mil años. No me queda claro si Gog y Magog son cómplices del infame por haber sido también engañados...

    Claro que, como dice alguien por aquí, hay muchas teorías, sobre el 666, Bill Gates, etc. y etc.

    También está la teoría de Gog como "techo o azotea del mundo". Y de ahí hablan del Tibet (y su magia). Y claro que esta teoría sale de aquel famoso libro "Le Matin des Magiciens" -de Pauwels y Bergier- que relacionaba definidamente a estos tibetanos con 'poderes' con Adolfo hitler.

    http://libertaliadehatali.wordpress.com/2011/07/02/el-misterioso-lama-de-los-guantes-verdes/

    A propósito, es curioso el caso del escritor y periodista ya fallecido Louis Pauwels que fue reclutado por la Secta Moon y colaborador habitual del Washington Times. Y luego, al parecer, se dedicó mediante una fundación al estudio de la telekinesis y cosas así.

    http://chum.pagesperso-orange.fr/FONDODIER.htm

    ResponderEliminar
  175. Eduardo4:08 a. m.

    Todas las epocas han tenido sus retos y derroteros, de la misma manera han tenido sus bendiciones particulares que el Señor ha derramado y esto nos debe recordar que Jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo1:12 p. m.

    Ptolomeíto, ¿sabes lo que es la egolatría? Pues tú has caído en eso.

    ResponderEliminar
  177. Y...Bueno así son las estaciones...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.