lunes, abril 01, 2013

El Papa Francisco no es Julio II


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alguien podría sacar la errónea conclusión de que como soy amante del esplendor del culto divino, podría mirar con desconfianza al nuevo Papa. Pero nada más lejos de mi pensamiento. Siempre he amado la grandeza de la liturgia, pero al mismo tiempo he defendido que los clérigos vivan de un modo austero.

Cuanto más pobremente viva el ministro de Dios, mejor. Por eso me parece muy bien lo que hace nuestro Papa. Y en cuanto a la sencillez de trato, lo mismo. La distancia no tiene nada que ver con la sacralidad del ministerio.

El Jueves Santo dijo una cosa sabia y es que el sacerdote que no sale de sí, se convierte en un coleccionista de antiguedades. Yo que amo tanto la liturgia y la historia, las amo y me deleito en ellas, reconozco la gran verdad de sus palabras. No lo digo ahora por oportunismo porque lo haya dicho el Papa. En más de una docena de posts he hablado con extensión de mi temor a que el amante de la liturgia pueda desviarse y rendir culto al culto mismo. En esos post he señalado el peligro real de que la liturgia se convierta en fin y no en medio de adoración. El amor a las vestiduras litúrgicas es correcto mientras es ordenado. En el momento en el que ellas ocupan nuestro corazón, se convierten en estorbo, en piedra de tropiezo, para aquél que ha caído en esa desviación.

Sinceramente, espero con gran esperanza la renovación que este Papa haga de la Iglesia. Renovación que él ya ha comenzado.

222 comentarios:

  1. Bravo PadreFortea!!!!!Feliz Pascua de Resurrección!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Martin (Barbastro)12:32 p. m.

    Chameleon Forty is on fire!

    ResponderEliminar
  3. Hola Forty, te falta por completar el escudo del Papa Francisco que por tu cuenta y sin que nadie te lo haya pedido te pusiste a dibujar. ¡Vaya birria de escudo, por favor! ¿Qué ganas con mosquear al personal? No me gusta la praxis de lanzar un globo sonda, en este caso un escudo sonda, para ver como reacciona el personal. El personal reaccionó como cabía esperar ante semejante boceto que podía ser cualquier cosa menos el escudo del Papa Francisco. Se tarda años para ganar la confianza de los lectores pero basta un segundo para destruirla.
    Forty, Forty, tu también tienes "defectos" pero no te los diré en público, y tampoco te mandaré un email pues también tienes mucho trabajo. Te recomiendo mis blogs, sobre todo los de la Sagrada Escritura, no pienses que un doctor en teología ya lo sabe todo o casi todo, a veces descubrimos las cosas más interesantes en los sitios más inesperados.

    ResponderEliminar
  4. Bien!!!!! Qué alivio conocer sus expectativas respecto al Papa Francisco y que coincidan con las de tanta gente. Porque conozco muchas personas que tienen esperanza respecto a las decisiones que pueda tomar y creen que va a ser capaz de acercarse más a nuestro origen cristiano, a como fueron las cosas cuando estaba Cristo; que va a ser capaz de restablecer autenticidad en algunas practicas cristianas de las que estamos muy lejos. Respecto a la adoración, creo firmemente que todo es poco para adorarlo. Ornamentos, vestimentas, utensilios..., lo mejor de lo mejor que haya para adorar a Dios El Creador. Esta es mi idea aunque no disfrute tanto estéticamente de las grandes ceremonias como Vd.
    Sin embargo creo que nuestras iglesias, en general, disponen de lo necesario para el culto y para que las celebraciones sean dignas.
    Faltaba un empuje fuerte hacia otras dimensiones, la salida hacia los demás y hacia los más necesitados; tambén el viaje hacia el interior de uno mismo, la reactivación de la fe...
    Me parece este un momento apasionante dentro de la Iglesia y que puede remover también a los que están fuera de ella...
    En estos dias me ha surgido vocación de encuestadora que normalmente no tengo y no puedo evitar la pregunta: ¿qué te parece el Papa Francisco?, y voy encontrando dos líneas claras. O están de su parte por completo o manifiestan reservas, quieren esperar porque aún es pronto para tener opinión formada, pero...., el Papa tiene que serlo de ricos y pobres, exagera un poco, está en riesgo su propia vida si sigue por ese camino... Supongo que están entre el miedo/susto y la falta de fé.
    Pero ¡qué enorme esperanza para un gran grupo de personas que tenemos seguramente menos acomodo y un corazón inquieto al que "damos aire" para que no se apague la chispa viva de la fe, de la esperanza, del amor!
    Y que Vd. esté entre nosotros, que alivio, que descanso, que honor también!

    ResponderEliminar
  5. El mejor culto a Dios es la humildad interior, esto lo ha explicado muy bien Fortea, Diana. Pero a veces la humildad interior del corazón es difícil de ver por un observador externo, por eso no debemos juzgar a nadie. Dios quiere culto, si; pero quiere el culto de los corazones de sus hijos, y una vez que sus hijos le dan culto desde su interior, entonces y sólo entonces, están preparados para el culto exterior, y en éste como en el culto interior, todo lujo en la liturgía es poco para rendir latría a Dios.
    En este país (y en todos) tenemos un mal vicio, y éste no sé si proviene de los paganos o de los creyentes, y es que todo es opinable. Hemos tomado demasiadas libertades, y las hemos tomado todos, así que casi todo el mundo opina, el que entiende más, el que entiende poco y el que no entiende nada. Y tanto opinar por aquí y por allá, nos hemos olvidado de una cosa fundamental, nos hemos olvidado de obedecer. Ahora, en contra de lo que piensan algunos, el ser humano está más desinformado que nunca, en la era de las telecomunicaciones, el ser humano sabe nada o casi nada, porque lleva muchos años viviendo en la periferia de su pequeña existencia, y porque se ha olvidado de obedecer.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:54 p. m.

    Sandalias,obedecer.¿A quien

    ResponderEliminar
  7. Entonces ¿qué debemos decir cuando nos pregunten, qué opinas del Papa Francisco? Pues veréis, debemos responder: No tengo que opinar, tengo que obedecer.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Padre saber su opinión sobre el Papa Francisco, porque en el blog, revelaciones y profecias lo éstan poniendo verde, que si no se pone el anillo papal, que si no se pone los zapatos rojos, que si la cruz pectoral no es de oro... en fin una sarta de tonterías inmensas, todo para hacerle parecer como antipapa, eso demuestra que son todos protestantes.
    Solo creen en falsos videntes anónimos que circulan por Internet.
    Y yo personalmente, me cae muy bien este Papa, mas que otros lo veo enteramente de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:15 p. m.

    Heil Sandalias!

    ResponderEliminar
  10. Bien dicho P. Fortea.
    Aún así, qué poco puede hacer el hombre para expresar la inmensidad y belleza de su creador...

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Padre Fortea¡

    ResponderEliminar
  12. Sandalias, creo como tú que hoy efectivamente vivimos en lo más exterior de nosotros mismos y también que opinamos de lo que no sabemos en muchas ocasiones. Sin embargo el opinar sobre el Papa en estos primeros dias de su pontificado y teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales que hemos vivido, me parece casí inevitable, y casí también "mi" preguntar; no encierra juicio ninguno, sólo el anhelo y la curiosidad de saber que piensan y sienten otros cristianos, aunque puede que el preguntar por mi parte sea frívolo.
    Lo que no entiendo es la relación con el tema de la obediencia.
    Saludos a todos queridos compis blogueros y buen inicio de trabajo y de semana.

    ResponderEliminar
  13. No está bien que hagamos comparaciones, y menos entre los distintos Papas de la historia de la Iglesia. Si decimos, "este Papa me gusta porque es humilde", estamos dando a entender al que nos lee que, el resto de Papas, o no han sido humildes o han sido menos humildes, y ¿quiénes somos nosotros para juzgar a un hijo de Dios, y si además este hijo, es o ha sido Papa? Además, ¿cuántos de nosotros somos expertos en temas de la Iglesia? Si nos hicieran un examen conjunto, entre todos no llegaríamos a una media de aprobado. Pero además, es una falta de caridad y una injusticia destacar cualidades de unos si y de otros no, y más falta de caridad e injusticia, si éste es o ha sido Papa, opinando además sin tener porqué opinar. Si os fijáis siempre pecamos; porque ¡ojo! esto es pecado, por hablar demasiado, o en el caso de las nuevas tecnologías como internet, por escribir demasiado mucho o demasiado mal. ¿Sabéis quién es el hombre perfecto? El que no peca con la lengua y el oído, o en este caso, escribiendo.

    ResponderEliminar
  14. En todo caso, Sandalias, peor es que profetas particulares se pongan a advertirnos que tal vez este sea un "antipapa". Y que se relacione a cada Papa con unas profecías ocultistas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:41 p. m.

    hoLA

    Sandalias del pescador, pues así es la vida con comparaciones, así se separamos a ciertas personas, y así juntamos a otras ciertas personas, simplemente con las comparaciones, con éste si, con ésta no

    Monse

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:47 p. m.

    Mes nuevo, pascua de resurrección, tiempo para flexionar.
    Monse

    ResponderEliminar
  17. Y me alegro que el Padre Fortea nos comente sobre el Papa de esta forma.

    Yo te entiendo, Sandalias, en el sentido de que no es lo mejor decir: a mí me cae mejor el Papa Teodoro Quinto que el Papa Heriberto Décimo, me llegó más, o es más simpático, o es aquello u otro, como si estuviésemos hablando de actores de Hollywood.

    No lo veo como un tema de obediencia. La obediencia tiene su forma y su regulación en la Iglesia, y no es lo mismo para un seglar que para un sacerdote.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:49 p. m.

    Empecemos con 20 flexiones diarias, y luego ya iremos subiendo. Sino, todo de repente, no se puede.

    ResponderEliminar
  19. KEVIN NELSON AJI LIPOYADO4:50 p. m.

    A MI ME GUSTA EL CIRCO CON EL SEÑOR DE ROJO YEVANDO A LA MARIONETA Y LOS ENANITOS A LOS LADOS.LUCE LINDO TODO ESO.BENDICIONES PADRE FORTEA

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:50 p. m.

    yo estoy en muy mala forma. yo empiezo con 10 diarias.y para de contar.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo esperaría más sinceridad por vuestra parte, señor, y no tanto falso halago.
    Quien sois, ya lo saben, no se esfuerce vuecencia en parecer lo que no es.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:51 p. m.

    Kevin, cómprate un chupachups de fresa.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:51 p. m.

    Klodo, al inododo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:52 p. m.

    ¿quien da más?
    Ande sta el Petolo?

    ResponderEliminar
  25. Aquí la gente saca todo tipo de conclusiones sobre lo que piensa el padre Fortea y no pone en sus posts, que es una auténtica avalancha de suposiciones, sin contrastar ni argumentar, y difama que todo vale y el daño hecho a nadie importa. ¡Vaya nivel moral que tenemos!
    El Papa Francisco I lo ha puesto el Señor al frente de la Iglesia. Esto forma parte de nuestra Fe.
    Es el hombre adecuado en estos momentos para guiarnos a todo por donde el Señor quiere, que siempre será el mejor camino a escoger. Por lo tanto, Escuchemosle con atención y sabremos lo que Dios nos pide a los católicos aquí y ahora y también a la humanidad, en general.
    Dispongámonos a escucharle y a aprender que tiene mucho que enseñarnos a todos.

    ResponderEliminar
  26. A ver, Sandalias, no estaría bien que tú en tu lugar de trabajo te pongas a comparar a los Papas unos con otros, motu proprio, pero si te preguntan concretamente, vas a contestar no opino, debo obedecer?

    Una persona está realmente conmovida por el Papa Francisco y le dirás: ah, yo no opino, debo obedecer?

    No te parece que es deber del Cristiano exaltar la figura espiritual de todo Pontífice, sobre todo cuando vemos que determinadas actitudes de un Pontífice acercan a la gente? No estoy hablando de comparar.

    ResponderEliminar
  27. Pues mucha gente se ha quedado atónita. ¿Quién es ese hombre que viene de las tierras de las Pampas, que toma mate como un gaucho, es de palabras sencillas pero austeras, rechaza el oro, se postra ante la Cruz, abraza y besa a niños y enfermos, lava los pies a internos de la cárcel, etc., etc., etc.? Es un Pastor que viene a cuidar de sus ovejas, hijo de Dios como todos nosotros, porque fuimos bautizados, elegido por el Espíritu Santo para suceder a Cristo, como lo fue Pedro. Y aún así, mucha gente sigue confundida. Hombres de poca Fe...

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:43 p. m.

    Leo, hola¡ Muy acertados tus comentarios, los comparto totalmente.

    Jessi

    ResponderEliminar
  29. No he dudado de tu buena intención en tu comentario Diana, y supongo que todos te hemos entendido bien, pero es importante que tengamos mucho cuidado con nuestras opiniones, porque también por lo que escribimos en internet seremos juzgados. Desde la renuncia del Obispo emérito de Roma, Benedicto XVI se ha escrito muchas cosas, mejor dicho, muchas falsas cosas, y no se puede calcular el daño que pueden recibir las almas con esas lecturas; falsas lecturas, como lo del antipapa, etc. No todas las ovejitas están sanas y son grandes y fuertes, por eso lo mejor es seguir el camino de la prudencia y si alguien ve algo en la Iglesia que no le parece de recibo, debe en primer lugar cubrirlo con el manto de la caridad (no me refiero a las autoridades eclesiásticas, ellos ya saben lo que tienen que hacer); y en segundo lugar, rezar y hacer penitencia por aquello que cree que no es de recibo en el seno de la Iglesia. Esto sería lo correcto, pero en su defecto, callar si no estás obligado por la obediencia a hablar. Pero esto ¿cuántos lo hacen? Algunos buscan ser los primeros en dar la noticia sin antes contrastar ni asegurarse de la veracidad de lo que dicen o escriben aunque con sus escritos rueden cabezas, mientras no sea la suya. En fin, creo que me he salido del tema, estábamos hablando de no opinar públicamente, y en privado a ser posible tampoco, del Papa Francisco. Tenemos ya muchas presiosas Homilías del Papa, material suficiente para tener muchas horas de reflexión, ¿para qué complicaros la vida?

    ResponderEliminar
  30. Hola holaa!!!

    Feliz primer lunes de pascua y de abril!!!

    Ya he visto a mucha gente tocada por el obrar y el hablar del Papa Francisco... y es verdad que como el P.Fortea siente... muchas personas sienten y desean cambios... pero los cambios no se producen de la noche a la mañana... los cambios se vienen produciendo desde hace muchos... muchos años atrás... se producen los cambios gradualmente... paulatinamente... todo... absolutamente todo bajo la atenta mirada del Rey de Reyes y Señor de Señores... porque para que haya cambios, primero deben cambiar los 'instrumentos de la Gracia'... ningún cambio se hace a la ligera... por lo menos no en lo que a obras de Dios se refieren.

    Es de esperar... como la lógica se lo dice a la mente... que de un Jesuita con corazón Franciscano surjan sorpresas... y es lo primero que salió de mis labios cuando supe quién era y qué nombre adoptaba... se lo dije a mi hija que estaba conmigo... y tardó menos de una hora en demostrar que aquello era verdad... no hace falta grandes profecías para poder verlo... se nota a simple vista.

    Yo por mi parte seguiré orando... seguiré poniendo mi granito de arena... seguiré entregando día a a día mi pequeña gotita de Amor para que en todo fluya solo la Perfecta Voluntad de Dios, haciendo yo misma sólo Su Voluntad para mi vida, yo sé que todo suma... en especial si hay AMOR de por medio.

    Sé que sin ese Pastor de Pastores sobre el que pesa toda la Iglesia el edificio se convertiría en un montón de chozas que quizá compitan o peleen unas con otras por ser la primera o la segunda... como se da en todo el actuar humano... y vaya que esto sería no solo un valle de lágrimas... sino un valle y mar de lamentaciones!!!! jajajajaj

    Sólo sé que mi granito de arena ayuda... ¿cuánto? ¿en qué medida?... eso solo Dios lo sabe... solo ÉL!!! yo solo se lo entrego TODO a ÉL...

    Bueno... creo que mi recreo ya ha llegado a su fin... debo continuar con mis tareas domésticas... que luego de un largo finde las mamás tenemos mucho por hacer...

    Les deseo a todos un muy feliz lunes!!!

    Dios les regale PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  31. Creo que el padre fortea ha acertado en destacar las palabras del Papa.Todo sacerdote ha de salir de sí al encuentro de los fieles y no permanecer ensimismado en sus conquistas personales. A riesgo de ser catalogado como sobón, me parece que Fortea con sus libros y este blog es una buena muestra de ello. Los que estamos un tiempo en la red forteniana sabrán de lo que hablo.
    Y la intención papal de poner el énfasis en la humildad y revitalización de la iglesia no significa ninguna degradación del ritual. Es mas, lo potencia, al aumentar su conexión con la fuente que es Jesús. Esto no quiere decir que la forma en que se realiza no es importante, indudablemente lo es,aunque para algunos, siglos de tradición no signifiquen nada, no olvidemos la armonía entre fondo y forma.Huyamos del culto al culto pero no olvidemos esta necesidad de equilibrio de ambos. El objetivo es nuestra relación con Dios, no hay que perder la perspectiva.

    ResponderEliminar
  32. Hola Jessi, saludos!! Gracias

    ResponderEliminar
  33. Bakhita7:57 p. m.

    A mi me parece que en esta vida hay que ser sinceros.

    Usted es partidario de la Ceremonio de Coronación de los Papas, por ejemplo. Nos ha dicho en repetidas ocasiones que la riqueza para honrar a Dios es buena, que es partidario de ella.

    El Papa Francisco es todo lo contrario a lo que usted lleva predicando en este blog.

    El anillo que porta el Papa es de bronce dorado.

    El quiere quitar y reducir la Pompa en la Igleisa porque quiere una Iglesia pobre.

    Usted ha dicho en repetidas ocasiones que los que critican las riquezas de la Igleisa, lo hacen porque están impregnados de una mentalidad socialista-comunista que se ha colado por todos los rincones de nuestra sociedad.

    Me parec a mi, que en el aspecto de las Riquezas de la Igleisa, el Papa Francisco no tiene nada que ver con lo que usted predica en este blog. Pero nada.

    Por favor, no intente hacer la cuadratura del círculo para quedar bien, porque ni es sincero ni nada.

    A este paso nos dirá que usted siempre ha dicho que la crisis económica es y será suave y que pronto saldremos todos victoriosos de ella.....

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:03 p. m.

    Estimado Rafael:

    Yo también le tengo un gran cariño al Padre por sus libros y sus posts antes de su dibujo del supuesto Escudo Papal, que ya todos conocemos.
    No puedo ocultar que eso me desconcertó mucho. Nunca he entendido qué quiso decir, más allá de que lo divulgaran por todo el mar de internet, y que en ello iba su contribución llena de ternura. Me hubiera gustado que lo aclare, para no hacer especulaciones. No sé si quiso decir que el Papa Francisco es un Papa Pro vida (por el dibujo del bebecrece de fondo), o si aludia a las acusaciones de las supuestas desapariciones de bebés en Argentina,expresadas en las protestas de las Madres de Plaza de Mayo y un supuesto proceso judicial donde él (el Papa Francisco) debía atestiguar. Todo en mí ha queddo en el campo de las conjeturas. Y he decidido, mejor, no pensar ya más nada. Excepto que me gustan sus libros, y me gusta mucho el Padre Fortea cuando desarticula los argumentos de los conocidos herejes ( Masiá, Faus etc..).
    Lo celebro más hoy, porque destaca el mensaje del Papa Francisco respecto de los sacerdotes, un mensaje lleno de verdad, que tiene más fuerza que un huracán.

    Jessi.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:24 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vicente (7:26pm., post anterior):

    "Pero, vamos a ver, no decias que Jesucristo era Dios? Entonces, si Jesucristo es Dios, por que no decir que Jesucristo se resucito a si mismo?"

    Vicente: Ademas de analfabeto, eres ignorante y eres necio, con mayusculas. A veces, me sacas de quicio. Eres mas bruto que Sancho Panza.

    Esto dice la Escritura:

    "Todos hablan del impacto de nuestra visita y de como se pasaron de los idolos a Dios. Pues empezaron a servir al Dios vivo y verdadero, esperando que venga del Cielo el que nos libera del Juicio que se acerca: ESTE ES JESUS, SU HIJO, AL QUE RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS." (1-Tesalonicenses 1:9-10)

    Unos dias antes del post de Fortea, lei otra carta de Pablo donde decia que Jesus fue resucitado por el Poder de Dios. La Escritura no se contradice. Y yo solo me atengo a la Verdad de la Palabra de Dios.

    Vicente, te sugiero que ha partir de hoy dediques menos tiempo al blog de Fortea y te dediques a estudiar el Nuevo Testamento. Ya es hora de que aprendas.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:29 p. m.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Spain_final-guerra-civil.jpg

    ¡¡¡CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA: PRESENTES!!!
    ¡VIVA FRANCO! ¡ARRIBA ESPAÑA!

    http://youtu.be/SQcSTGz3XyY

    ResponderEliminar
  37. Anónimo8:36 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Mrswells (7:19am., post anterior):

    "Me alegro que Palabra este feliz."

    Gracias, Mrswells. Te dire que ayer a mediodia asisti a la misa. El sacerdote español pronuncio una excelente homilia. La parroquia esta repleta de gente. Si, me senti feliz. Pero tambien triste, sabiendo que el fin esta ahora muy cerca y que nada puedo hacer para que el pueblo cristiano escuche y comprenda que el "bautismo de fuego" no es ninguna metafora literaria, sino que sera real. Seremos puestos en el crisol como el oro y la plata, literalmente.

    ResponderEliminar
  38. A mí me consta Padre sus comentarios anteriores al respecto, tiene ud. mucha razón, y coincido también con Las Sandalias Del Pescador: "...Dios quiere culto, si; pero quiere el culto de los corazones de sus hijos, y una vez que sus hijos le dan culto desde su interior, entonces y sólo entonces, están preparados para el culto exterior, y en éste como en el culto interior, todo lujo en la liturgía es poco para rendir latría a Dios." Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  39. Que el Papa fuera Francisco fue un Milagro de Yahveh, digo entre tanto Populismo... Nazismo...


    Saludos Fortea.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:10 p. m.

    ¡¡¡VIVA EL FASCISMO!!!
    ¡¡¡VIVA IL DUCE!!!
    ¡¡¡VIVA EL NAZISMO!!!
    ¡¡¡HEIL HITLER!!!
    ¡¡¡CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA: PRESENTES!!!
    ¡VIVA FRANCO! ¡ARRIBA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  41. Night And Day

    http://www.youtube.com/watch?v=TLGxYS8X5gM

    ResponderEliminar
  42. Ornella Vanoni e Vinicius de Moraes - Io so che ti amerò

    http://www.youtube.com/watch?v=5OAlMn73REc

    ResponderEliminar
  43. la Palabra de Dios no está encadenada:
    1º Podrías ahorrarte los insultos. Luego te quejas que te yo te insulte.

    2º Te pregunté si es que no habías dicho que Cristo es Dios y tú te sales por la tangente. Luego me acusas de no ir al fondo de la cuestión.

    3º ¿Conoces el dogma de la Santísima Trinidad? ¿Crees en él? Porque si rechazas ese dogma, entonces no puedes llamarte católico.

    4º Eso de que estudie más el Nuevo Testamento te lo podría decir yo a ti. Pero teniendo en cuenta el magisterio de la Santa Iglesia Católica y no fiándote de tu propia interpretación. Puede que yo conozca el Nuevo Testamento mejor que tú. Así que, menos lobos.

    5º También podría decirte que no estés tanto tiempo en este blog. Vamos, estoy bastante menos que tú. Así que, menos hacerte el profeta y el iluminado por el Espíritu Santo.

    6º Yo no sé si soy más bruto que Sancho Panza, pero tú estás desquiciado.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:07 p. m.

    Oleeeee, Vicente.
    Capote!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo10:16 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    EL NUEVO OBISPO DE ROMA:

    Ciertamente, el Cardenal Berg no es Julio II. Ni tampoco es Juan XXIII, con quien se le ha comparado tempranamente y a la ligera. Aunque quizas, de soslayo, se esten adelantando a la convocatoria al III Concilio Vaticano (el cual algunos ya han pedido). Todo es posible en la Iglesia a partir del ultimo Concilio.

    El Cardenal Berg, ahora Obispo Infalible, no nos ha caido del Cielo. No debemos confundirnos con sus gestos, y sus palabras hay que analizarlas con lupa. Los hechos hablan mas que las palabras. Y no debemos olvidar que de buenas intenciones esta pavimentado el camino hacia el infierno.

    "La primavera de Francisco", como le llama la prensa, podria ser decepcionante para muchos de los que hoy le alaban, que luego podrian decir de este: "Esta a Dios rogando y con el mazo, dando".

    Religiondigital de hoy, nos dice que sectores conservadores dentro de la Iglesia ya le estan criticando. En primer lugar cita al liturgista Adolfo Ivorra que en un articulo: "El Papa y la confusion liturgica" advierte de que "el relativismo se nos mete en casa". Dice, ademas, que "... el lavatorio de los pies es un rito para varones, que asi lo ponen las rubricas del misal", aludiendo asi al acto del Obispo de lavar los pies a dos mujeres, una de ellas musulmana. Tambien se le critica al Obispo de Roma su renuncia a impartir la bendicion "urbi et orbi" en distintos idiomas, rompiendo asi la tradicion.

    He aqui el problema de la Iglesia dividida: Los Conservadores, defensores de los ritos y las tradiciones, protestan los cambios sobre estos. Y defienden a capa y espada la ortodoxia. Los Progresistas, impulsores de cambios radicales, piden a gritos el abandono de la Moral Cristiana.

    Pero ni unos ni otros se oponen al abandono de la Sana Doctrina a partir del II Concilio; en primer lugar, en el camino heretico tomado por el Vaticano cuando participa con las falsas religiones, en el llamado "dialogo inter-religioso". Ni unos ni otros, tampoco, denunciaron en su momento la corrupcion sexual de menores en las parroquias y los colegios catolicos.

    Todos son culpables; todos callaron durante decadas sobre estas aberracions practicadas por el clero.

    Si se quiere volver a las raices del Cristianismo, debe extirparse del todo la falsa doctrina sobre la que estan asentados los que detentan el poder en cerro vaticanistas y todo el cuerpo sacerdotal.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:21 p. m.

    EXCUSATIO NON PETITA ACCUSATIO MANIFESTA.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:22 p. m.

    Es muy triste que un sacerdote elegido para el servicio a Dios y al projimo como lo hizo Cristo, coloque su corazòn en las vestiduras, en el carro en el dinero, en las pasiones como decia la Virgen de Lasalette:

    "Satanás no se ha detenido únicamente en los no consagrados, sino que ha trascendido a los Consagrados, tomando a los que no son fieles a Mi Hijo para lacerar al Pueblo fiel, los conventos se han convertido en verdaderos pastizales de Asmodeo, y muchos se preocupan de ocupar los mejores puestos con el ego exaltado.

    ResponderEliminar
  49. Michael Bublé - "Haven't Met You Yet"

    http://www.youtube.com/watch?v=1AJmKkU5POA

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:26 p. m.

    LARGATE!!!!!
    AQUI YA TENEMOS A NUESTROS DJ'S DE PLANTILLA!

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:31 p. m.

    déjalo en paz, imbécil

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:33 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vicente: Perdoname, por favor. Creo que me pase de la raya. Pero lo que realmente me molesta no es que no entiendas lo que escribo o que no tengas conocimiento de las Escrituras, sino que, como muchos otros, solo me criticas a mi, porque soy muy critico con los Jefes y teologos de la Iglesia y, sin embargo, te quedas callado con los blasfemos que insultan a la Santisima Trinidad e insultan nuestra Fe. Tratare, entonces, de no enojarme mas contigo. Adios.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:35 p. m.

    10:31 p.m.
    TU CALLA MALAPUTA!

    ResponderEliminar
  54. Gracias 10:26, sí, je! y yo que hago lo que tu quieres, tontin@...

    Mira que te te parece esta?

    Ella Fitzgerald - Cry me a river

    http://www.youtube.com/watch?v=2Gn9A-kdsRo

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:37 p. m.

    A esos blasfemos, Palabra, Dios también los ama y los quiere salvar. Pero tú no pareces estar por la labor. Si fueras apostol de verdad, ansíarías la conversión y salvación de todos ellos. Si el amor de Dios te habitara como habitaba en los santos de la Iglesia, como ellos, ardería tu corazón en deseos de salvar almas para Cristo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:41 p. m.

    Esa canción me ha gustado mucho desde hace años....

    ResponderEliminar
  57. Cry me a river



    Now you say you're lonely
    You cried the long night through
    Well, you can cry me a river, cry me a river
    I cried a river over you

    Now you say you're sorry
    For being so untrue
    Well, you can cry me a river, cry me a river
    I cried, cried, cried a river over you

    You drove me, nearly drove me, out of my head
    While you never shed a tear
    Remember, I remember, all that you said
    You told me love was too plebeian
    Told me you were through with me and

    Now you say, you say you love me
    Well, just to prove that you do
    Come on and cry me a river, cry me a river
    'Cause I cried a river over you

    You drove me, nearly drove me, out of my head
    While you never shed a tear
    Remember, remember, all that you said
    Told me love was too plebeian
    Told me you were through with me and

    Now, now you say you love me
    Well, just to prove you do
    Come on and cry, cry, cry me a river, cry me a river
    'Cause I cried a river over you

    If my pillow talk, imagine what it would have said
    Could it be a river of tears I cried in bed?
    So you can cry me a river
    Daddy, go ahead and cry that river
    'Cause I cried, how I cried a river over you
    How I cried a river over you


    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:42 p. m.

    Pero es triste, porque habla de una ruptura.

    ResponderEliminar
  59. Pues no Bakhita, no has leido bien los posts de Fortea, si lo hubieras hecho no dirias que lo que escribe hoy lo hace para 'quedar bien'.
    me estoy acurdando de aquel post en que hablaba de un parroco con chaqueta de lana hablando con la feligresía, en vez de tantos documentos y ficheros o la frialdad que habia visto en otras latitudes. Eso me parece muy similar a lo de 'salir de si mismo' que dice el Papa a los sacerdotes.

    En otro post, P.Fortea nos contaba que compraba en un chino casi todo, y en otro que tenia unos zapatos (los famosos guerrilleros) que le valian para todo. En otro nos hablo de la austeridad de tener una sotana invierno o primavera..y otra de verano para sus viajes ( o algo así).

    Asi que yo no necesitaba leer el post de hoy, ni creo que Fortea deba explicaciones a sus blogueros.

    ResponderEliminar
  60. Un conejo10:51 p. m.

    Vicente:
    No te afanes en contestar a Palabra. Recuerda que escucha voces, y el 07 de diciembre del 2012, es la evidencia de que no está en sus cabales.
    Lo que debe hacer es visitar al médico y dejar de escribir aquí.

    ResponderEliminar
  61. Palabra,
    Tranquilo. No pasa nada.

    No te creas. A mí también me molesta las blasfemias hacia la Santísima Trinidad y hacia nuestra fe. Pero prefiero, antes que dejarse llevar por la indignación y la emotividad, convencer a quienes las profieren. Prefiero trabajar por su conversión. Y no es fácil. Si es difícil que admitan que el aborto es, en cualquier caso, inadmisible y que el matrimonio homosexual es una aberración, se pongan como se pongan, mucho más difícil lo es que admitan que Cristo resucitó. Además, no todos servimos para predicar.

    Sólo podemos con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  62. Un conejo,
    Se nos ha cruzado los comentarios.
    De todas maneras, creí que debía contestar a Palabra a propósito de su mensaje de disculpa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. El actuar del hombre denota el proceder, el conceder lugar preferencial a las vanalidades, llamense vestiduras, carro, dinero etc., es precisamente el misterio interior en cada criatura humana el que denota la presencia del ESPIRITU SANTO, o la ausencia de èl, cuando esta Presencia actúa dentro de los lineamientos que Jesùcristo estableciò para todos, los lineamientos de Amor en la vida a seguir, seran plenos y Santos siempre que sean guiados por Cristo, sin los cuales el hombre no llegará a ser copia ni reflejo de JESUS, porque quien este alejado en corazòn, mente, alma del verdadero mensaje divino nunca experimentara la caridad de quien nos amo hasta la muerte en cruz y sus preferencias, y sus acciones seran contrarias al verdadero seguimiento de CRISTO, ocasionandole las consecuencias que preceden a las malas acciones, de las cuales tendra que dar cuenta y REPARARA por ELLAS, aqui o eternamente.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  64. Palabra: los problemas aberrantes y feos a los que te referís no tienen nada que ver con lo doctrinario.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:12 p. m.

    Fortea, tienes el blog hecho unos zorros, lleno de pirados o poseídos o las dos cosas a la vez. A ver cuando onviertes tu blog en algo serio de una vez.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:16 p. m.

    El Cura de Ars, pobre entre los pobres, siempre eligio lo mejor para engalanar la Iglesia de su parroquia, para el todo lo mejor de la tierra era poco para ofrecer al Buen Dios

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:20 p. m.

    Para mi hermano Falangista y Patriota anónimo de las 9.10 p.m.
    (De un Vieja Guardia, 97 años. Soy el nieto. Transcribo prosa heroica de viejos documentos):
    "La Vivienda Social del Régimen del Caudillo de España y la imperiosa necesidad de conservar el ornato y decoro del Barrio". Extracto conclusión final amonestación e informe detallado del mal uso de los bienes públicos concedidos en propiedad condicionada.
    "'Esta Secretaria Técnica espera la colaboración y participación de todos los Usuarios para que sin llegar a la adopción de medidas coercitivas (tachado "cautelares") se eviten estas irregularidades.
    Por Dios, España y su Revolución Nacional Sindicalista.
    Firmado, El Secreario Técnico.
    Visto Bueno: El Jefe Provincial del Movimiento.
    En Madrid, a tantos de tantos de mil novecientos cuantos".

    ¡Arriba escuadras a vencer,
    que en España empieza a amanecer!

    http://www.youtube.com/watch?v=SRwjdeGx6rg

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:21 p. m.

    Totalmente identificado con los ideales de la Falange Española y de la JONS.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:26 p. m.

    Señoras y Señores: ha terminado nuestra emisión radiofónica correspondiente al día de hoy, martes, uno de Julio de 1950. Les deseamos que ustedes descansen y buenas noches.
    ¡Gloriosos Caídos por Dios y por España! ¡¡Presentes!!
    ¡Viva Franco! ¡¡Arriba España!!
    http://www.youtube.com/watch?v=ciJ6Z8vAVEw

    http://www.youtube.com/watch?v=0HmGB8omXes

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:27 p. m.

    Madre del Amor Hermoso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:28 p. m.

    Facha cabrón

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:29 p. m.

    No hay porque ocultarlo.
    Este es un blog fascista y punto.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:29 p. m.

    Tu puta madre, desgraciado.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:30 p. m.

    Y el que no se haya enterado es que es idiota.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:30 p. m.

    Mariquitas. Fascistas.
    Viva la Primitiva. Viva la Once.

    ResponderEliminar
  76. "A veces nos parece que Dios no responde al mal y se queda en silencio. En realidad, Dios ha hablado y respondido; y su respuesta es la Cruz de Cristo. Una a palabra que es amor, misericordia, perdón.

    Y es también Juicio. Dios nos juzga amándonos, Dios nos juzga amándonos: si recibo su amor me salvo, si lo rechazo me condeno. No por Él sino por mí mismo, porque Dios no condena sino que ama y salva. [...]"

    Papa Francisco.

    De lo cual debo inferir que Dios no nos castiga mandando plagas económicas a los inocentes que nada tienen que ver con los entuertos de los rescates economicos y demás.

    Si estoy en un error me gustaría leer otra opinión.


    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:31 p. m.

    Y QUE VIVAN PINOCHET Y VIDELA, HEROES DE NUESTROS HERMANOS HISPANOAMERICANOS!

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:32 p. m.

    Cállense la boca, ineptos. Meapilas. Pelotas. Lloronas.

    http://www.youtube.com/watch?v=FEr9FeCauww

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:32 p. m.

    ATEOS, ROJOS, MOROS Y SUDACAS AL PAREDÓN!

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:34 p. m.

    Salías de un templo un dia, llorona
    cuando al pasar yo te vi
    salías de un templo un dia, llorona
    cuando al pasar yo te vi.

    Hermoso wipi llevabas, llorona
    que la Virgen te creí
    hermoso wipi llevabas, llorona
    que la Virgen te creí.

    ¡Ay de mi llorona!, llorona, llorona
    de un campo lirios
    ¡ay de mi llorona!, llorona
    de un campo lirios.

    El que no sabe de amores, llorona
    no sabe lo que es martirio
    el que no sabe de amores, llorona
    no sabe lo que es martirio.

    No sé lo que tienen las flores, llorona
    las flores de un camposanto
    no sé lo que tienen las flores, llorona
    las flores de un camposanto.

    http://www.youtube.com/watch?v=FEr9FeCauww

    PERFECCCCCTO, MI SARGENTO. LE HA QUEDADO BORDADO.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:34 p. m.

    Hola padre Fortea, es un deleite siempre leer a una persona de corazon tan bueno y sencillo.
    Padre yo le confieso que por leer tanta profesia en contra del nuevo papa, especialmente en lo de la reforma a la eucaristia, yo tengo desconfianza, pero se que es elm demonio quien propago tales supuestas reformas, y quiero querer al papa, confiar en el como el divino sucesor de San Pedro y el vicario de Cristo.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:35 p. m.

    ¡VIVA EL PADRE FORTEA! VIVA LA SOTANA!
    VIVAS LOS CURAS! ¡ABAJO LAS MONJAS!

    El último de mi madre, llorona
    y el primero que te di
    el último de mi madre, llorona
    y el primero que te di.
    Ayayayayaaaaaay.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:36 p. m.

    Cállate la boca, 11.34 p.m.

    ResponderEliminar
  84. Es estupendo lo que dice el Papa.

    Yo no entiendo cómo de ahí infieren que es relativista, o que todo da lo mismo.

    "Si lo recibo, me salvo, si lo rechazo, me condeno". Es tremendamente claro.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:39 p. m.

    cómo está el patio!

    ResponderEliminar
  86. Efectivamente: esa actitud de revisar al Pontífice a ver si es bueno o es malo, procede de un espíritu que de santo tiene muy poco.

    Quién es Divine Mercy? qué cara tiene? Se hace cargo del daño que ha hecho?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:42 p. m.

    PERO QUE ES ESTO?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:43 p. m.

    VIVA EL FASCIO!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:43 p. m.

    soy YO pasa algo?

    ResponderEliminar
  90. Dicen que no guardo duelo llorona porqeu no me ven llorar...
    dicen que no guardo duelo llorona porque no me ven llorar...

    Hay muertos que no hacen ruido, llorona, y es más grande su penar

    Hay muertos que no hace ruido, llorona y es más grande su penar...


    Ay de mi llorona, llorona llévame al río, tápame con tu reboso porque me muero de frío..

    tapame con tu reboso porque me muero de frío...

    Si porque te quiero
    quieres llorona
    que yo, la muerte reciba
    que se haga tu voluntad
    Ay llorona,
    por suerte de Dios no viva
    Ay de mi, llorona,
    llorona, de ayer y hoy
    ayer maravilla fui, llorona
    y ahora ni sombra soy.

    Salías del templo,
    un día, llorona
    cuando al pasar yo te vi
    hermoso huipil
    llevabas, llorona
    que la virgen te creí
    Ay de mi, llorona
    llorona de azul celeste
    y aunque la vida me cueste,
    llorona no dejaré de quererte

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:47 p. m.

    Sí, Leo. Como si cuestionar al Papa Francisco fuera la tarea "sancta" de hoy. Hay que ver cuántos se han erigido en jueces del Papa Francisco. Con esa vara serán medidos, supongo el día del Juicio Final.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:47 p. m.

    Divine Mercy:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Divina_Misericordia

    El futuro de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:50 p. m.

    Anónimo, ¿Qué es eso de "propiedad condicionada" de la vivienda? Explícamelo. Soy experto en Derecho y me has revolucionado. ¿NO serás Ptolomeo?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:52 p. m.

    Te estaba esperando, majo.
    Te explicaré su significado. Nada usar los bienes privativos y comunes como si de Okupas se tratara.
    Fuera ese tipo de gentuza.
    Es condicionada la propiedad porque quien no la usa con el debido respeto será expulsado.
    Yo soy Pancho.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:55 p. m.

    EXPULSIONES NO!
    EJECUCIONES PUBLICAS YA!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:55 p. m.

    pregunta.Entonces nadie se condena,nadie?El infierno no existe,ni el diablo?

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:58 p. m.

    Yo tengo un okupa,que hago con el?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:05 a. m.

    Por ahí leí que insultaban a los "sudacas", a ver de a cómo nos toca, que aquí gachupines en Latinoamérica tenemos para dar y repartir. ¿No queréis unos pocos de regreso? Aquí nos sobran.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo12:07 a. m.

    PERO QUE FUERTE.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:09 a. m.

    nadie contesta a 11:55.?

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:11 a. m.

    Osea,no hay infierno.Bien.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:12 a. m.

    ¿Tienes un Okupa en tu casa? Meriéndatelo. No dejes de el ni las uñas. Huella, cero.
    Queréis que Dios nos envíe castigos.
    ¿Habéis perdido lo que tienen los hombres?
    Cobardes. Dejad a Dios a en paz. Esto es asunto nuestro y sabemos como arreglarlo.

    Arriba España. Viva España.
    (Maricas de terciopelo).
    Parecéis colegialas.
    Yo tenía un Camarada.
    http://www.youtube.com/watch?v=MZQ2KxPPqUo

    http://www.youtube.com/watch?v=FPGSJIqis1o

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:14 a. m.

    !Que asco el demonio entro al blog!, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo le ordeno que salga y se vaya a los profundos infiernos, se lo ordeno en nombre de la Virgen Maria que aplasta su cabeza, en nombre de todos los santos y santas del cielo de angeles, arcangeles, tronos, virtudes, potestades, principados, nominaciones, querubines, serafines, todos te ordenan salir del blog y si siguen escribiendo seran castigados con el fuego eterno y tendran maldiciòn, eterna, aleluya, aleluya, aleluya.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:16 a. m.

    GRACIAS HA SALIDO.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:17 a. m.

    No entró el demonio sino un hombre con un par de cojones. Que sabe como arreglarlo. No necesito tantos cañones. Necesito cojones para acabar con todos los rojos. Y esa panda inmensa de mangantes y golfos.
    Os dejaré limpio el patio.
    "Antes de que el tiempo muera en nuestros brazos".

    http://www.youtube.com/watch?v=LSyEhgS8yj8

    Viva Angela Merkel. Viva Alemania.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:18 a. m.

    Los hombres ya no son lo que eran antes, ya no tienen PALABRA.BUAHG BUAHG.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:18 a. m.

    Os habéis olvidado del deber de los hombres.
    Cobardes.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:19 a. m.

    Te vi en Bañador, Merkel. Te quiero. ¡Pero danos más plazo, insensata! ¡Y más pasta!

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:21 a. m.

    "Los hombres ya no son lo que eran antes, ya no tienen PALABRA.BUAHG BUAHG".

    No llores, cariño mío. Me tienes a mí.
    Como añoro los viejos tiempos de héroes y diablos de verdad. Ahora, hasta el diablo, es de izquierdas.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:22 a. m.

    El Conde de Romanones no era hombre.
    Alfonso XIII era un cobarde.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo12:23 a. m.

    pero tu tururu....................

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:26 a. m.

    Tu eres un hombre de verdad?SI?QUE?COMO?DONDE?CUANDO?QUIZAS,QUIZAS,QUIZAS.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:26 a. m.

    PARA LOS QUE ESTAN TAN DISTRAIDOS ESTA NOTICIA ACABA DE SUCEDER..................................................................más de 60 toneladas de peces muertos fueron arrastrados hasta las orillas de la Laguna Rodrigo de Freitas, un atractivo turístico de Río de Janeiro, dijeron las autoridades brasileñas.
    El gobierno municipal está trabajando para eliminar el pescado podrido y el fuerte olor asociado con ellos y han recogido más de 60 toneladas de pescado muerto desde el lunes, dijo el funcionario.
    La laguna está conectada con el Océano Atlántico a través de un canal que divide las playas de Ipanema y Leblon.
    Los peces murieron por falta de oxigeno en el agua.

    ATERRICEN PIDAN PERDON POR SUS OFENSAS.

    ResponderEliminar
  114. Veo que Vicente y Palabra andan a la greña por un embeleco doctrinal que tiene muy mal arreglo.
    Ante todo quisiera que en este blog dejara de llamarse blasfemo a todo el que discrepa doctrinalmente de la ortodoxia vaticana.

    Así que refresco la definición del término "blasfemia":

    BLASFEMIA.
    (Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
    1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.

    Aclarado el tema, paso a matizar que todo este despropósito viene por ese empeño paulino en divinizar a Jesús.
    Cristo era un judío ortodoxo, con sus veleidades doctrinales, pero que tenía muy claro quién era Él, dónde estaba, cuál era su misión, de dónde le venía el poder que detentaba, quién era Yahveh y quiénes eran los demás.
    A Cristo jamás se le pasó por la cabeza que Él era el mismísimo Dios. En ningún versículo de los cuatro evangelios canónicos se dice tal barbaridad.
    Sólo el Evangelio de Juan flirtea con el aspecto divino de Jesús, pero nunca se llega a la "blasfemia" de afirmar que Cristo sea Dios.
    Sí, vale, se me sacará a colación la frase de Juan 10:30 "ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν" de compleja traducción. Normalmente se traduce como "el Padre y Yo somos una misma cosa" pero a mí no me parece la más correcta, yo creo que es más exacto: "Yo y el Padre estamos integrados el Uno en el Otro".
    Incluso podría interpretarse como "Yo y el Padre estamos dentro [del rebaño]" puesto que esa frase está dentro de este contexto:

    "Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen.
    Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos.
    Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre.
    El Padre y yo estamos dentro [del rebaño]". (Juan 10:27-30)

    En cualquier caso Jesucristo siempre habla de su Padre como de alguien superior, siempre habla de Él como de Dios, el auténtico Dios.
    Jesús jamás se vio a sí mismo como un ser divino.
    Insisto, Pablo de Tarso, influido por su platonismo, insistió en convertir a Dios en una triada muy del gusto platónico (Dios=Padre, Logos=Cristo, Anima Mundi=Espiritu Santo), y la cagó estrepitosamente.
    A partir de ahí desarrolló el drama del sacrificio de Cristo, también al modo de las religiones mistéricas helenas, donde el Mitra, Dioniso, Orfeo, etc. de turno, héroe solar, tocado en alto grado de la divinidad suprema, ha de morir para regenerar la naturaleza, o sea el eterno ciclo genésico común a todas las religiones mediterráneas, indoeuropeas y de Oriente Medio.
    Y a partir de ahí los acontecimientos se precipitaron y se le fueron de la manos.
    Cristo-Dios, muere, pero resucita, pero si está muerto no puede resucitar por sí mismo, luego ha de ser resucitado por el Espíritu de Dios, y esto parece una aberración politeísta, porque efectivamente hay tres Dioses, pero son uno solo, pero esto es para volverse loco...

    Y por eso los moracos nos acusan de politeístas, con razón.
    Yo, puestos a elegir, me quedo con el arrianismo, que es la forma menos descabellada de dotar a Cristo de propiedades divinas sin llegar a la irracionalidad del embeleco Trinitario.
    ¡Hay que joderse, que al final los Testigos de Jehova (arrianos ellos) hayan elegido la opción menos mala!

    Entre tanto, la Santísima Trinidad seguirá siendo un coladero para cualquier debate racional y con sentido común.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:29 a. m.

    OTRA NOTICIA PARA LOS DISTRAIDOS...................................Enorme deslizamiento de tierra en Whidbey Island
    Un enorme pedazo de la isla Whidbey, cerca de la costa de Washington se deslizó al mar temprano en la mañana del miércoles, lo que obligó a la evacuación de 34 hogares.
    Hoy el nuevo acantilado esta “a una casa de distancia” del borde, mientras una corriente de lodo continua filtrándose desde debajo.
    El deslizamiento de tierra se extendía de 300 a 500 metros, informó la cadena afiliada a ABC.
    Milagrosamente nadie resultó herido. Hartin dijo que los rescatistas utilizaron vehículos todo terreno para llegar a la casas que habían sido afectadas por el deslizamiento de tierra. Dijo además que los residentes escaparon antes que el acantilado cayera.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:36 a. m.

    ESTO TAMBIEN ES PARA LOS DISTRAIDOS SOBRE LA APARICION DE GARBANDAL EN ESPAÑA EN 1965 DICE CONCHITA.....................Sobre el castigo nos cuenta Conchita en uno de sus escritos:
    “El castigo está condicionado a que la humanidad haga caso o no de los mensajes de la Virgen y al milagro. En caso de que suceda, yo sé en qué va a consistir, porque yo he visto el castigo; si puedo asegurar que si viene es peor que si estuviéramos envueltos en fuego; peor que si tuviéramos lumbre por arriba y lumbre por abajo. No sé el tiempo que pasará para que Dios lo envíe, después de hecho el milagro”.

    NO ES PARA ASUSTAR A NADIE ES PARA QUE PIENSEN EN NO OFENDER A DIOS

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:37 a. m.

    POR FAVOR KREISLER.TE ACUERDAS DE EL NIÑO QUE ESTABA JUGANDO EN LA ARENA QUERIA METER EL AGUA EN EL CUBO ETC.APLICATE EL CUENTO. Y NO SIGAS POR HAY,DEJALO ESTAR.

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:40 a. m.

    pero este agorero,quien es?

    ResponderEliminar
  119. http://infocatolica.com/blog/cuatrorayas.php/1303281029-un-nuevo-titulo-para-las-libr#comments

    ResponderEliminar
  120. Anómino facha y nostálgico dijo:

    "Como añoro los viejos tiempos de héroes y diablos de verdad. Ahora, hasta el diablo, es de izquierdas."

    Eso sí que no. Como profundo conocedor y buen amigo de Satanás te aseguro que el Príncipe de las Tinieblas es:

    a) Un caballero

    b) No tiene ideología política, salvo la de ser políticamente incorrecto siempre.

    c) Odia a los giliprogres izquierdosos, señoritos de mierda

    d) Respeta y admira a hombres con dos cojones que se vestían por los pies como el Caudillo Franco o el glorioso General D. José Millán Astray

    e) Desprecia y detesta a los macarras, chulos de mierda y racistas que ensalzan el nazismo y otras ideologías racistas, misóginas y xenófobas como el Islam

    f) Siente el mismo desprecio y odio por la extrema izquierda y todos los tiranos que con la coartada de que luchan por el pueblo se convierten en bestias crueles y opresoras, en diosecillos infectos y miserables, como Stalin, Mao Tse Tung, Fidel Castro, el Ché Guevara, Pol Pot, los dictadores de mierda de Corea del Norte, o el orate homicida de Hugo Chávez

    g) Un provocador, un insolente y un tocahuevos

    h) Tiene un gran sentido del humor

    ¡Larga vida al Príncipe!
    ¡Mueran los tiranos!
    ¡Viva la Libertad!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo dijo...
    POR FAVOR KREISLER.TE ACUERDAS DE EL NIÑO QUE ESTABA JUGANDO EN LA ARENA QUERIA METER EL AGUA EN EL CUBO ETC.APLICATE EL CUENTO. Y NO SIGAS POR HAY,DEJALO ESTAR.

    12:37 a.m.

    Eso díselo a San Agustín, ese atormentado seguidor del platonismo, que es el que dice que vio al niño (¡jodido alcohol!) con el cubito y la palita.
    El Sabio de Hipona es el que tenía problemas de comprensión, no yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  122. Bonita mía, deja ya de dar la brasa con los mensajes apocalípticos de las vírgenes agoreras.
    No por repetir una mentira más veces se convierte en verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:50 a. m.

    PARA OTROS DISTRAIDOS DEBERIAN ESTAR EN ORACION PARA EVITAR ESTA GUERRA...............................El líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió hoy que ampliará "cuantitativa y cualitativamente" su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas estadounidenses, un día después de anunciar que su país había entrado en guerra con el Sur, mientras continúa escalando la retórica belicista en la región.
    Hace 38 minutos

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:57 a. m.

    Deja el alcohol que te sienta mal tesoro.Mira que te lo digo todos los dias,pero tu nada.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:57 a. m.

    PARA KREISLER:

    Nada de lo escrito es invenciòn! OJALA LO FUERA!, no se trata de augurios ni adivinaciones, esta sucediendo, los desastres naturales fueron hace pocos dias ya sucedieron no forman parte de alguna profecia y lo de Conchita lo dijo la Virgen Maria, nadie esta obligado a creer en profecias, pero si no obtenemos misericordia sera una realidad.

    ResponderEliminar
  126. Querida Jessi siempre estaré del lado de los que escriben con el corazón y el espíritu como tú y no con los exaltados y exaltadas que lo hacen ,no con la razón, sino con una mezcla de adrenalina y hormonas desatadas, que siempre se traduce en insultos y epítetos.No importa de que lado estén.
    Recuerdo la historia del Samurai que busca por todo Japón alguien que le diga qué es el Cielo y el Infierno.Al fín después de años de búsqueda infructuosa, con la ropa raída y casi perdida la razón,un campesino le dice que en lo alto de una montaña altísima vive un monje que conoce la respuesta.Sudoroso y cansado llega a la cima y efectivamente de espaldas y meditando esta sentado el monje. Emocionado le pregunta qué es el cielo y el infierno. El monje se voltea y con una mirada de desprecio le dice que cómo se atreve a venir a él oliendo tan mal y con las ropas en ese lamentable estado. El samurai atónito monta en cólera , saca su espada y en el momento que se dispone a cortar la cabeza del monje por tamaña ofensa, el monje se voltea y le dice , Eso es el infierno.El guerrero se detiene en el acto y admirando a la persona que ha sido capaz de poner en peligro su propia vida para darle una enseñanza le pide perdón de rodillas y recibe como respuesta, Eso es el cielo!.
    Eso es un exorcismo del demonio de la ira y el orgullo. Por eso a veces veo al padre Fortea que con mucha paciencia juega con nosotros pobres samurais impacientes exponiendo su cuello al ridículo sin importarle las opiniones de algunos endemoniados del blog.Admirable y sacrificado trabajo, lleno de insultos e incomprensiones.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo12:59 a. m.

    No puede ser? he ido al bar que tenemos en casa y te lo has tomado todo.SIMBERGUENZA,ya veras cuando vengas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  128. El pájaro en la cruz1:03 a. m.

    Yo tengo la duda de la cruz del papa francesco porqué lleva el pájaro o si es la paloma de la paz

    Se ve muy bien en este blog la foto en grande pero así y todo no queda tan claro lo que es.

    http://cruzdelpapa.com

    ResponderEliminar
  129. Venga Monse, te dedico esta canción:

    http://youtu.be/LdKkgbWOuhw


    Stay for just a while
    Stay, and let me look at you
    It's been so long, I hardly knew you
    Standing in the door
    Stay with me a while
    I only want to talk to you
    We've traveled halfway 'round the world
    To find ourselves again

    September morn
    We danced until the night became a brand new day
    Two lovers playing scenes from some romantic play
    September morning still can make me feel that way
    Look at what you've done
    Why, you've become a grown-up girl
    I still can hear you cryin'
    In the corner of your room
    And look how far we've come
    So far from where we used to be
    But not so far that we've forgotten
    How it was before
    September morn
    Do you remember how we danced that night away
    Two lovers playing scenes from some romantic play
    September morning still can make me feel that way

    ****

    Quédate sólo por un rato
    Quédate, y déjame mirarte
    Ha pasado tanto tiempo, apenas te conocía
    Parado en la puerta
    Quédate conmigo sólo por un rato
    Sólo quiero hablar contigo
    Hemos viajado la mitad de camino en todo el mundo
    Para encontrarnos de nuevo

    Mañana de septiembre
    Bailamos hasta que la noche se convirtió en un nuevo dia
    Dos amantes jugando escenas de cierto juego romántico
    Mañana de septiembre todavía puedes hacerme sentir de esa manera
    Mira lo que has hecho
    Porqué, te convertiste en una niña adulta
    Todavía puedo escucharte llorar
    En la esquina de tú cuarto
    Y mira que tan lejos hemos llegado
    Tan lejos de dónde solíamos ser
    Pero no tan lejos que hemos olvidado
    Cómo era antes
    Mañana de septiembre
    Recuerdas cómo bailamos esa noche
    Dos amantes jugando escenas de cierto juego romántico
    Mañana de septiembre todavía puedes hacerme sentir de esa manera

    ResponderEliminar
  130. http://3.bp.blogspot.com/-LknElqlBERk/UUl1teddZbI/AAAAAAAADU8/nVkP8SRR6dA/s1600/papa3.jpg

    Ese ave de la cruz no es ningún pájaro, ni la paloma de la paz, sino la representación del Espíritu Santo que está siempre sobre Cristo, el Buen Pastor, y todo el rebaño (la Iglesia, la comunidad de creyentes).

    ResponderEliminar
  131. Anónimo1:10 a. m.

    Y ahora tienes una que se llama MONSE no puede ser,este hombre las tiene a pares.

    ResponderEliminar
  132. Hola holaaa!!!

    Llueve en Asunción del Paraguay... lo que me imposibilitó de ir a misa... :(

    Me quedaré en casa con mis niñas... y quizá tejiendo un chiqui... ya que empecé en madrugadas pasadas es bueno continuar para poder terminar algún día.

    Me gusta la imagen del post de hoy... es muy bonita en su sencillez...

    Espero que pasen una linda noche... llena de Paz y Amor!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    ResponderEliminar
  133. Anónimo1:11 a. m.

    ATENCION HAY ERROR EN EL ENLACE DE LA WEB POR LA CRUZ DEL PAPA ES ESTA:

    http:// cruzdelpapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  134. Monse es una de las criaturas más bellas, más tiernas, más frágiles y más queridas por la Virgen de todo este blog de mierda.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo1:11 a. m.

    Vicente. Me pareces un hombre de bien.

    Aparte de ti y de otras cuantas personas, no entiendo que buscan algunos al entrar en este blog, como no sea polemizar y provocar.
    Deben de llevar una vida muy vacía y desgraciada cuando necesitan actuar así.

    ResponderEliminar
  136. Monse, ésta también es para ti.

    http://youtu.be/qEIjZHPplG4

    ResponderEliminar
  137. Anónimo1:21 a. m.

    ESTAMOS EN PAZ HERMANO.PERO TU ERES MAS CABRON QUE YO.KREISLER.YA LO HE VISTO.PRECIOSO.

    ResponderEliminar
  138. Vamos a dejar clara una cosa: a kabrón no me gana nadie.
    Si acaso el Príncipe de las Tinieblas, pero a Ese lo tengo de mi lado.
    Siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo1:24 a. m.

    yo lo he hecho para defender una cusa justa y sagrada tu por ORGULLO,HACER DAÑO Y VENGARTE. PERO TE PERDONO.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo1:26 a. m.

    Lo estaba esperando.porque te conozco.Pero bien sabe DIOS que no hare nada.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo1:27 a. m.

    POR QUE NO SACAS TODO TU ARSENAL DE UNA VEZ.

    ResponderEliminar
  142. Querida Mª del Carmen, espero que tú me comprendas, en parte al menos, tú has sufrido mucho y sigues sufriendo ¡y lo que te queda, hermana...! Sé que por eso has de comprenderme.
    Tú no lo sabes, aunque lo intuyes, pero veo perfectamente tu alma desnuda.
    Aquí también llueve.
    Hacía décadas que no llovía tanto en esta polvorienta y reseca España.

    Permíteme que con todo respeto y cariño te dedique esta canción:

    http://youtu.be/5v66eaBzJmA

    Espero que te guste y te haga compañía mientras tejes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:29 a. m.

    Yo tengo una novia mal acostumbrada.
    Pues nunca viene sola siempre acompañada

    Ya hace largo tiempo que yo la conozco
    y ni siquiera un beso le he podido dar,
    pues nunca a una cita se ha venido sola,
    y es esa una costumbre
    que no aguanto más.

    Yo tengo una novia mal acostumbrada,
    que nunca viene sola siempre acompañada,
    y si a una fiesta la invito a bailar,
    seguro que se viene con papá y mamá,
    su prima y su hermanita siempre nos vigilan,
    y es esa una costumbre, que no aguanto más.

    Yo tengo una novia mal acostumbrada,
    Dejala, dejala, dejala, dejala,
    No no, yo no la dejo por que yo la quiero.




    ResponderEliminar
  144. Anónimo1:29 a. m.

    MI ARSENAL:oracion oracion oracion

    ResponderEliminar
  145. En eso te equivocas de medio a medio.
    Jamás quiero hacer daño a nadie.
    Y menos a ti, que no te conozco, aunque te siento muy cercana.
    A ti nunca te haría daño. Te lo haces tú sola, porque te odias a ti misma. Y no tienes ningún motivo para ello.
    Jamás hago daño a nadie.
    Sólo hablo, digo lo que pienso.
    Digo la Verdad.
    Pero la Verdad a nadie le gusta, porque la Verdad, es fea, es sucia, es cruel, es dañina, es horrible.
    Sólo la mentira es hermosa.

    Por eso miento tantas veces.

    Por eso cuando miento todo el mundo me aclama y vitorea. Empezando por ti.
    Y cuando digo la verdad sólo recibo odio y amenazas.
    Ya estoy acostumbrado.
    Pero no por ello es menos doloroso.

    ResponderEliminar
  146. Esta también es para ti, Monse


    http://youtu.be/FXQVRX1uM84

    No, I can't forget this evening
    Or your face as you were leaving
    But I guess that's just the way the story goes
    You always smile but in your eyes your sorrow shows
    Yes, it shows

    No, I can't forget tomorrorow
    When I think of all my sorrows
    When I had you there but then I let you go
    And now it's only fair that I should let you know
    What you should know

    I can't live if living is without you
    I can't live, I can't give any more
    Can't live if living is without you
    I can't give, I can't give any more

    ResponderEliminar
  147. Y esta me la dedico a mí mismo.

    Disfrútala viejo canalla

    http://youtu.be/_ycJ11N2lQo


    Lame tus heridas maldito kabrón.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo1:43 a. m.

    Bonita imagen del Santo Padre con la Cruz.
    Kreisler no sale de su círculo vicioso.
    Deseo corregir la fecha de 1 de Julio de 1950, martes, que nos ha dejado anónimo de las 11.26 p.m.
    Según el Calendario Perpetuo Gábilos, el 1 de Julio de 1950, fue sábado. EL TERREMOTO DE GERGAL
    DE 1 DE JULIO DE 1950. 3,4 grados E.R. Almería.
    ¿No sería el el 30 de Junio de 1936, ya que es usted un poco Nacional? ¿O estaba usted de bromas?
    Con estas cosas no se juega, amigo.
    Por lo que se refiere a "Llorona" es una bonita canción que interpretaba Rafael, el Cantante, allá por 1969. Año, por cierto, muy interesante.
    Es triste que tenga que reaparecer para esclarecer asuntos.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo1:45 a. m.

    Y ¡claro como no, tu eres el poseedor de la verdad absoluta! ¡Hace falta ser soberbio!
    Dueño de la verdad y el conocimiento del universo mundo.

    Y sin embargo intuyo en ti una empanada mental bastante considerable.

    Dijiste no hace mucho tiempo cosas bastante graves sobre ti mismo.

    Me doy cuenta de que te conoces muy bien.

    ResponderEliminar
  150. Gracias KREISLER!!! linda musi!!!

    Yo estoy aquí... en el sillón de la sala con Perci en el regazo malcriándose...

    En lo del sufrir... pues tienes razón... mucho ya he llorado... muchas lágrimas he derramado... pero como ahora todo lo convierto en positivo es como que las cosas se ven más claras... y ya no hay oscuridad como antes... donde pasaba las noches de lágrimas totalmente a oscuras, sin siquiera saber dónde me encontraba y para qué existía... pero ahora... que la LUZ se hizo ya las tinieblas me han abandonado... aunque hay veces atacan con furia queriendo de vuelta avanzar sobre mí... pero hay algo más fuerte que yo y que ellos que los aparta...

    Las noches de lluvia me gustan... y mucho... más si es que son mansas...

    Te deseo todo lo mejor... de corazón... querido KREISLER... y sí... te entiendo... estar en la oscuridad y no saber muchas veces para qué son las cosas es terrible... ojalá y muy pronto salgas de ella...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  151. Anónimo1:55 a. m.

    Quienes son, Jacinto Lázaro Laguardia y Francisco Javier?

    ResponderEliminar
  152. Gracias, Mª del Carmen, gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo1:59 a. m.

    Solos en un rincón se lamen sin cesar,
    las llagas que dejó
    lo que no volverá.

    Hay que tirar las armas
    que no sirven más,
    pues solo quieren ya
    poder morir en paz.

    Porque el amor, porque el amor, porque el amor, les mató.

    ResponderEliminar
  154. HERIDO DE MUERTE2:11 a. m.

    http://youtu.be/XUrIQxACh90


    Como si una guerra cruel, vinieron de perder
    El miedo ya marcó, su frente de vejez
    Como fantasmas, encorvados al pasar
    Inspiran la piedad, inspiran la piedad
    A los que hirió, a los que hirió a los que hirió el amor

    Como en una guerra cruel, quisieron ofrendar
    Sus vidas a los que ya, ya no se acuerdan más
    Gritan, tratan de aparentar el amor y vivir
    Si, para justificar un pasado feliz

    A los que hirió, a los que hirió a los que hirió el amor

    Como de una guerra cruel, volvieron al hogar
    Y vieron que su luz, no les alumbra ya
    Solos en su rincón, se lamen sin llorar
    Las llagas que dejó, lo que no volverá

    A los que hirió, a los que hirió a los que hirió el amor

    Como en la guerra cruel, perdieron el amor
    Juraron que jamás, tendrán otra pasión
    Hay que tirar las armas, que ya no sirven más
    Pues sólo quieren ya, poder morir en paz
    Por que el amor, por que el amor, por que el amor
    Les mató, les mató, les mató.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo2:22 a. m.

    ¡¡¡HA COMENZADO EL FIN DEL MUNDO, LLEGÓ EL ARMAGEDÓN, VEAN ESTO, IMÁGENES IMPACTANTES EN RIGUROSO DIRECTO DEL INICIO DEL FINAL!!!
    Y LA BESTIA HA ELEGIDO MONTEVIDEO COMO LA PRIMERA VÍCTIMA ¿LEO TENÉS ALGUNA EXPLICACIÓN AL RESPECTO?

    http://youtu.be/NV-oh24qFn4

    ResponderEliminar
  156. jajajj muchas gracias, muy buen trabajo el de estos muchachos.

    ResponderEliminar
  157. Zacarias, Miguel Ángel y Julio II


    Roy Doliner y el rabino Benjamin Blech descubrieron una rara relación entre el Zacarías de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y el rostro de Julio II. El papa llamó al artista para encargarle que esculpiera su monumento funerario, la mayor tumba construida desde los tiempos de los egipcios. Quería una pirámide de mármol de Carrara dentro del santuario de la nueva basílica de San Pedro. El proyecto era inmenso para la primera basílica, así que, en vez de reducir el tamaño de su tumba, mandó destruir la primera basílica del mundo cristiano para levantar la que hoy conocemos. Según explica Doliner, “Miguel Ángel odiaba trabajar en la Sixtina porque para un maestro como él rehacer un techo era un insulto, pero sabía que era el único modo de frenar la realización de la colosal tumba de mármol, pues habría necesitado una vida entera”.

    Julio II pretendía adornarla con más de cuarenta estatuas de la dimensión del Moisés y coronarla con su propia efigie. Así que Miguel Ángel pensó en convertir la Capilla Sixtina en la tumba de Julio II, una tumba bidimensional. Y, como el papa quería su imagen en la cima de la misma, el artista lo representó vestido de Zacarías, de tal forma que el pontífice diera su consentimiento sin problema. No obstante, como signo de rechazo hacia Julio II y su familia, Miguel Ángel pintó detrás una pareja de querubines, uno de ellos haciendo un sutil gesto obsceno con la mano que puede verse en el enlace (el dedo del querubín es el equivalente renacentista a mostrar el dedo corazón extendido o "peineta".


    http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/historia/El-apostol-Zacarias-con-el-rostro-del-Papa-Julio-II.jpg

    ResponderEliminar
  158. Tal vez podamos dejar de obsesionarnos con los detalles, a ver qué tiene la cruz del Papa, por qué es la estrella de cinco puntas y no de seis, o de siete... las seudo-profecías han hecho realmente daño.

    La profecía del supuesto Malaquías habría que archivarla, olvidarla, lo mismo que al sibilino Nostradamus.

    ResponderEliminar
  159. Anónimo4:20 a. m.

    Sacerdote, para más datos.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo4:41 a. m.

    Para leo:

    la cruz del papa no tiene la estrella de 5 puntas es su escudo el que tiene esta estrella pero es una estrella que usa todo el mundo pero en la Iglesia si es verdas que se ve poco.,

    ResponderEliminar
  161. Hola, sí, efectivamente, es en el escudo. Representa a la Virgen, Stella Matutina.

    ResponderEliminar
  162. Stella Matutina, ora pro nobis.

    ( De: Franciscus Xaverus Dornn, Letanía Lauretana de la Virgen Santísima)


    Estrella, de uso en la heráldica eclesiástica.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo5:33 a. m.

    Leo, he buscado la stella matutina en heráldica y me aparece heráldica masónica pero se trata de una estrella de 8 puntas

    http://www.francmasoneria.org.es/regular.html

    Luego viendo a los pitagóricos en Wikipedia he leído esto: "los pitagóricos usaron este símbolo como un signo secreto para reconocerse unos a otros. Representa el número cinco, la vida, el poder y la invulnerabilidad.

    Por tanto pienso no hay que darle tanta importancia pues se trata de un símbolo de Venus muy utilizado en muchas épocas y diversos fines. Un saludo.

    ResponderEliminar
  164. Padre Fortea, usted pertenece a los poquísimos sacerdotes a quienes todavía les creo su palabra, y aunque yo también tenga mis reservas frente al Papa Francisco, aprecio mucho sus opiniones ya que me ayudan bastante a esclarecer de a poco los misterios del Señor. Bendiciones Padre.

    ResponderEliminar
  165. Estimado anónimo, son símbolos sobre los cuales se han superpuesto muchos significados, como tú decís. Sería difícil encontrar un símbolo nunca antes utilizado con diversos fines.

    Por otra parte, en el sitio de la masonería no es raro que digan que casi todo símbolo es de origen masónico ;-))

    ResponderEliminar
  166. Lo que digo es que:

    Si se pone los zapatos negros, porque son feos y comunes. Si se pone los rojos, dirían, mire que ponerse esos zapatos ridículos. Si usa oro, porque está repleto de oro mientras los pobres se mueren de hambre. Si usa algo sencillo, porque va a terminar por desvalorizar a toda la Iglesia.

    Unos querrían que vendiesen todo para darlo a los pobres, pero es MENTIRA que les interesen los pobres, lo que quieren es destruir a la Iglesia y que no exista más porque les incomoda. No existiría la Iglesia y habría miseria, dolor, pobres, y dictaduras chinas por doquier. Y tendrían unas estatuas de oro de veinticinco metros del líder supremo, que no podrían criticar porque les rebanarían el cuello en el acto.

    ResponderEliminar
  167. JOHNNY CORDOVA5:58 a. m.

    BUENAS NOCHES PADRE FORTEA ME INTERESA MUCHO TAMBIÉN NUESTRA IGLESIA Y ME PREOCUPA LO QUE SUCEDE EN ELLA SOLAMENTE HAY QUE REZAR POR ELLA `PARA QUE NUESTRO SEÑOR ILUMINE A NUESTRO PAPA ASI TENDREMOS CONFIANZA EN LA DIVINA VOLUNTAD.
    POR FAVOR LE DOY MI CORREO
    LEONDORMIDO-95@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  168. Ay querido padre Fortea!!! pensé en usted desde el primer día que eligieron al querido Papa Francisco. Me da gusto su post. Celebro su opinión y ahora lo quiero más. Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  169. Antigua Alumna Salesiana (Ronda)7:07 a. m.

    Ramblas Kaoshispano Alvaro Ferdustre Alumno Pissavini Tibio Charlie Carlos Oscar Ireneo Irene Asclepio Enrique Alonso etc etc etc etc etc

    ResponderEliminar
  170. Anónimo8:22 a. m.

    Estoy de acuerdo con Leo. Y sobre la estrella de cinco puntas los sufis, místicos musulmanes que son un poco como los masones dicen lo siguiente:

    "La explicación de la estrella de cinco puntas es que representa la luz divina. Cuando la luz viene, tiene cinco puntas; cuando vuelve, tiene cuatro, la primera sugiere creación, la otra aniquilación. La estrella de cinco puntas representa también la figura natural del hombre, mientras que la de cuatro puntas representa todas las formas del mundo. Pero la forma con cinco puntas es un desarrollo de la de cuatro. Por ejemplo si un hombre se para con las piernas unidas y los brazos extendidos hace una figura de cuatro puntas, pero cuando un hombre muestra actividad al bailar, saltar, o mover una pierna forma una estrella de cinco puntas, que representa un inicio de la actividad; en otras palabras, un inicio de la vida."

    Para quienes no lo sepan, un sufi muy famoso, ya desaparecido, es Idries Shah, uno de los fundadores del Club de Roma y autor de libros como Magia Oriental, La Ciencia Secreta de la Magia: Libro de Magos, etc.

    Otro sufi bastante conocido es Claudio Naranjo (entrevistado hace unos meses en La Vanguardia) que es también miembro del Club de Roma.



    ResponderEliminar
  171. Suicídate nazi9:08 a. m.

    ¡Con los cuernos, mi teniente coronel, dele usted con los cuernos!

    ResponderEliminar
  172. Iban una vez un padre y un hijo a la ciudad. Iban con su burro y ellos andando.
    Se cruzan con varias personas que empiezan a burlarse de ellos, porque llevando un burro, iban andando.

    El padre entonces le dice al hijo que se suba, mientras el continúa andando.
    Se cruzan con otros paisanos que empiezan a criticar, diciendo que el hijo que era un zagal iba subido en el burro, mientras el padre iba andando.

    Deciden que va a ser el padre el que se suba y el hijo el que vaya andando.
    Se encuentran con otro grupo de gente que critican que el padre, un hombre recio vaya subido en el burro, mientras el pobre zagal va andando.

    Viendo que siguen las críticas, deciden subirse los dos en el burro, cuando vuelven a encontrarse con un grupo de personas que les insultan, por maltratar al animal, que apenas podía con su carga.


    No se puede vivir intentando contentar a todos, porque nunca lo vamos a lograr.

    Dios y nuestra conciencia, que proviene de Él.

    Buenas dias.

    ResponderEliminar
  173. Anónimo10:22 a. m.

    Eres lo mas miserable que me he encontrado en la vida.QUE DIOS TE PERDONE.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo10:27 a. m.

    Todo lo que has hecho,es pra que te metieran entre rejas.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo10:31 a. m.

    Dejame por favor de una vez por todas,no me hagas mas daño.

    ResponderEliminar
  176. Anónimo10:38 a. m.

    No, falta que metan entre rejas al acosador nazi y a su prole. Auténticos terroristas de la peor calaña, peor que los de ETA.

    ResponderEliminar
  177. Anónimo10:43 a. m.

    Y son algunos los que actuan con el delito y con la corrupción, acusando falsamente pero sin decidirse a denunciarlo claramente, poniendo ideas en las palabras y tergiversando esas palabras, torturando a gente inocente con cobardía, actuando a escondidas para torturar y matar, mintiendo y mintiendo. Son algunos los que persiguen al inocente, y no al revés. Pero todo se paga, amigos míos.

    ResponderEliminar
  178. Con el permiso de Kreisler y del Padre Fortea.

    Cierta vez, bajaron Jesucristo y San Pedro del Cielo a la Tierra. Estaban paseándose por la orilla del río Ebro cuando he aquí que se encuentran con un aragonés. San Pedro le pregunta:
    "¿A dónde vas?"; el aragonés responde: "A Zaragoza"; y San Pedro le replica: "Hombre, si Dios quiere"; "quiera o no, voy a Zaragoza", replica el aragonés. Jesucristo convierte al aragonés en rana y lo arroja al río.

    Al cabo de un año, vuelven Jesucristo y San Pedro al mismo lugar y Jesucristo convierte otra vez la rana en el aragonés de antes.

    San Pedro vuelve a preguntar: "¿A dónde vas?".
    Y el aragonés: "A Zaragoza o al charco".


    Espero que no se me enfaden.

    ResponderEliminar
  179. ...Y aún te has quedao corto!

    Esto es un aragonés:

    http://youtu.be/NHA5sVzFZ_c

    Un abrazo Vicente.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo dijo...
    Dejame por favor de una vez por todas,no me hagas mas daño.

    10:31 a.m.

    http://youtu.be/cHqpDQ4Tsr8

    ResponderEliminar
  181. Anónimo1:45 p. m.

    No te has muerto?

    ResponderEliminar
  182. Anónimo1:47 p. m.

    Pues que DIOS,se apiade de tu alma.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo1:49 p. m.

    Dicen que hay un paso del amor al odio.Hecho una carrera.

    ResponderEliminar
  184. Anónimo1:50 p. m.

    MENTIROSO.MENTIROSO.NO HAY INTERNET.

    ResponderEliminar
  185. Miénteme, di que me has esperado estos cinco años

    http://youtu.be/1u7SKJ73yYA

    ResponderEliminar

  186. http://youtu.be/cLiaTySa5Lk

    ResponderEliminar
  187. Anónimo2:11 p. m.

    Terminar de restaurar la Liturgia, obra ya empezada por el Papa Benedicto XVI, es también restaurar la Iglesia.
    Alf

    ResponderEliminar
  188. Y AHORA SIÉNTATE EN ESTA SILLA, ESTA VEZ ESCÚCHAME SIN INTERRUMPIRME

    http://youtu.be/lOx3l3yCq0E

    ResponderEliminar
  189. Hola ISABEL!!!

    Me gustó tu cuentito... y es así mismo como lo explica, nunca se le dará gusto a los demás... NUNCAAA!!!

    Me ha hecho acordar esto a la poesía de la Madre Teresa de Calcuta... el final dice...

    Da al mundo lo mejor de tí, aunque eso pueda nunca ser suficiente...
    Aún así... da lo mejor de ti mismo.
    Y recuerda que, al fin de cuentas...
    Es entre Tú y DIOS...
    Nunca fue entre Tú y ellos...


    Ya estaba extrañando tus comentarios por aquí!!!

    Besos y abrazos para ti!!!

    Feliz martes para todos!!!

    ResponderEliminar
  190. Anónimo4:33 p. m.

    estoy haciendo la novena de la divina Misericordia para ti y para mi, para nosotros, porque el Señor todo lo puede. Te amo.

    ResponderEliminar
  191. LE PETIT PRINCE4:35 p. m.

    Fortea: ¡cambia el post!

    Éste ya huele a rancio.
    Además ya cumpliste el objetivo de pelotillear al jefe.

    Al super jefe
    Al hiper jefe
    Al mega jefe
    Al tera jefe
    Al larehos...pitalera de jefe
    ¡Viva el Jefe! ¡Todo por el Jefe!

    http://imagenes.publico.es/especial/republica-80-aniversario/img/protagonistas/gil-robles.jpg

    No te preocupes, calvito, serás recompensando.

    FORTY ♥ JORGE MARIO

    (test comment)

    ResponderEliminar
  192. Anónimo4:36 p. m.

    Gracias Kreisler por las canciones.
    Ayer me tuve que comprar un movil urgetemente porque, el otro se me estropeo esta semana santa con el chocolate que se demarró en el bolso.

    Y tengo acceso a internet, y me hacía ilusion ver por el movil, el blog y los comentarios, pero, escribo incomodamente por el teclado.. Más adelante, espero comprarme una blackberry o smartfone y ver el blog desde ahí

    Monse

    ResponderEliminar
  193. Anónimo dijo...
    estoy haciendo la novena de la divina Misericordia para ti y para mi, para nosotros, porque el Señor todo lo puede. Te amo.

    4:33 p.m.

    YO TAMBIÉN TE AMO.

    http://youtu.be/A9tU54a5_Pg

    ResponderEliminar
  194. Anónimo4:41 p. m.

    Kreisler, cuando me has dedicado la segunda cancion, antes de ver el video, ya, me he imaginado la cancion de Maria Carey, pero la canta otro, creo que Maria Carey, la ha copiado de este cantante, porque ella ama esta cancion.

    A mi sobrina Pilu, la escuchaba en el año 92 con dos añitos y la cantaba.

    Monse

    ResponderEliminar
  195. Como yo te amo, convéncete, nadie te amará

    http://youtu.be/EKBK6JBnJ2c

    ResponderEliminar
  196. Anónimo4:45 p. m.

    Canciones preferidas muchas
    Agapimú, esta es la que más.
    Y otra cancion perita, bonito es, de los sencillos
    Central Park de loquillo.

    Frio de Manolo Tena

    ResponderEliminar
  197. Juan Palomo, ramblero5:13 p. m.

    Yo me lo guiso, yo me lo como. (Blas de Malaga, obrero parado)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.