sábado, abril 13, 2013

El verano ya está a un paso. El tiempo qué prisa se da ultimamente.


Os dije que leería el sermón del Papa Francisco en la misa crismal, y que lo comentaría aquí. La verdad es que hay tantas cosas para comentar y todas tan profundas, que desisto. Necesitaría demasiados posts.

Simplemente diré una cosa, este sermón ha sido el que más me ha gustado de todos cuantos he escuchado a los Papas. Y bien sabeís que soy un devoto de Juan Pablo II. Pero este sermón del actual Papa me ha gustado más que cualquier otro de mi queridísimo Papa polaco. No voy a detallar en qué me ha gustado más. Porque lo haga como lo haga, siempre habrá alguien que hará comparaciones. Baste decir una vez más que este pontificado se anuncia cargado de esperanzas para el futuro.

Una cosa más que no tiene que ver con lo anterior, aunque en cierto modo sí. Quiero aplaudir públicamente y elogiar con todo entusiasmo, la medida de la Junta de Andalucía con respecto a los desahucios. Muy bien, óptimo. Con la caridad no basta para arreglar la situación. 

77 comentarios:

  1. Anónimo1:06 a. m.

    Fany y Alexander. Fani y la entrenadora de natación española. Establezcan semejanzas.
    Caballero, en Teruel y a su favor algunas denominaciones de mi agrado.
    Granda, butroneros que han caído hoy, creo. Y jamones. Gracias al concurso fortuito de Ptolomeo y Jessi.
    O al menos lo hemos confirmado.
    ABC: Una platería de Ciudad Lineal, un taller de arte y objetos sacros de Alcalá de Henares, una tienda de telefonía móvil y un local de jamones... Son algunos de los golpes asestados por la banda desarticulada esta semana por la Udyco Central de la Policía tras detener a siete personas, según ha podido saber ABC. Fin. YO: Jamones. (Jamón, Hammond). Me interesa sobre todo el bienestar de su hija, pero de pasar por su nombre, aprovechar el viaje.
    Se apoderaron de 2.500 euros en efectivo y otros 160.000 en objetos de plata. Al mes siguiente, dieron otro golpe en el Taller de Arte Granda de Alcalá de Henares donde también obtuvieron un suculento botín. En ambos casos desactivaron el sistema de alarma, muy sofisticado en el caso de Alcalá de Henares. Fin. Jessi: GRANDA.
    ¿Y Caballero, Teruel? Está pendiente de un estudio más completo. Buscamos Aluminio. (¿No será robado? YO quiero Bauxita.)
    Cuando venga Jessi, díganla por favor que a lo mejor debería ser condecorada.
    ------
    Caballero de fina estampa, caballero. Déjeme su sombrero, Caballero.
    MAÑANA LEERÉ, PADRE FORTEA. EL DALAI LAMA.
    (POR LO QUE SE REFIERE A LA JUNTA DE ANDALUCIA NO HAN SEGUIDO LAS NORMAS QUE DICTA LA CONSTITUCION PARA UNA EXPROPIACIÓN LEGÍTIMA. ¿CREE USTED QUE LOS ANDALUCES SON CAPACES DE APORTAR JUSTICIA? APORTARIAN, COMO MUCHO, PALABRERIA. TODO LO QUE SEA QUITAR A UNOS Y DAR A OTROS ME RECUERDA AL DE SIERRA MORENA. Y ESTAMOS EN 2013. ELLOS QUE LO HICIERON FATAL, QUE LO PAGUEN.
    AL MENOS UN PARLAMENTARIO GRANADINO DEL PSOE HA SACADO LOS CALORES A LA EX DE ECONOMIA.
    -------

    PTOLOMEO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:07 a. m.

    Ese sermón anda colgado por Internet, ¿ no ? ya lo veré. Empezó siendo una mancha blanca para Vd. y ahora .... Bueno primero lo silenció unos días, con mi total desconcierto. Un feliz fin de semana, Padre, y acuérdese de pedir por las almas más necesitadas de este blog. Entre ellas, la mía.
    Monica ( sin tilde )

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:08 a. m.

    NO ES FANI, SINO FINA. ES DECIR, FANY Y ALEXANDER Y FINA.
    PTOLOMEO.

    Y EL VERDUGO SERÍA DON ANGEL CRISTO QUE EN PAZ DESCANSE. PERO COMO DIÓ CON DOS MADAMAS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:11 a. m.

    Y a este pelmazo de Ptolomeo por favor, que alguien le suministre de una vez su medicación o una cura de reposo a quienes le leen en este blog. Gensanta.
    Fuencisla Roncal ( Chiti )

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:18 a. m.

    A ver, yo he visto a la niña dj. Y considero que con esa madre aún hubiera podido ser peor. Da pena. Soy muy pesimista respecto a su curación. Aunque viendo al ex de Chabely curado ( de su idiotez, no creo ) pues bueno, quizá lo consiga. En fin, son desastres de la guerra de aquella apoteosis ( ¿ te acuerdas, moleculín ? ) porque la otra, la coleccionista de antigüedades, está faltal, pero esa tiene un hijo bien criado que la ayuda, y si sigue así, pronto la tutelará, que es la ilusión de todo buen hijo español de todas las épocas.
    Yo misma

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:25 a. m.

    La foto

    Dios es uno y lo demás son distintas tradiciones, ¿ no es eso ? Pues sí, estoy de acuerdo, por supuesto. Creer lo contrario es absurdo, pero mi tradición es la verdadera, eso que quede clarito. ¡ No admito .... jajajaja... noooo era broma. Esos zapatones unen mucho. Dice Paloma que el Papa emérito está mal y tiene algo grave. Pobrecillo. Dijo fuerzas espirituales y físicas.
    Yo misma

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:28 a. m.

    ¿ De qué hablas, Letizio ? no entiéndote, ho.
    Glorina Súarez

    ResponderEliminar
  8. Hola padre, rece por mi por favor, verdaderamente necesito un milagro, es algo de vida o muerte. Bueno me alegro que le guste nuestro Nuevo papa.

    SALUDIS A TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  9. Margarita2:05 a. m.

    Querido Padre, para apreciar lo que menciona me hizo ir a la página del Vaticano y le doy gracias por su guía. Me hizo ver lo que no pude apreciar por el bullicio el día de la Misa Crismal y aunque fue publicado no leí todo, solo me fije en salir a las periferias y como ya andaba como cansada de eso, no aprecié el tesoro que tenía enfrente y ahora encontré estos dos pasajes que me encantaron:
    "...No es precisamente en autoexperiencias ni en introspecciones reiteradas que vamos a encontrar al Señor: los cursos de autoayuda en la vida pueden ser útiles, pero vivir nuestra vida sacerdotal pasando de un curso a otro, de método en método, lleva a hacernos pelagianos, a minimizar el poder de la gracia que se activa y crece en la medida en que salimos con fe a darnos y a dar el Evangelio a los demás; a dar la poca unción que tengamos a los que no tienen nada de nada..."
    "...Es bueno que la realidad misma nos lleve a ir allí donde lo que somos por gracia se muestra claramente como pura gracia, en ese mar del mundo actual donde sólo vale la unción – y no la función – y resultan fecundas las redes echadas únicamente en el nombre de Aquél de quien nos hemos fiado: Jesús..."
    Bendito sea el Papa Francisco y usted, porque es reconocer esa gracia que lamentablemente nosotros los fieles no apreciamos y algunos hasta desprecian a los sacerdotes, benditos sean.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:12 a. m.

    Aplaudan los desahucios y verán quiénes serán los próximos...saludos de mendizabal.

    ResponderEliminar
  11. Hola holaa!!!

    Pues me ha hecho leer el sermón... ya me tenía tan intrigada con tanto alarde... que ya ve... la curiosidad mató al gato... y allí fui yo a leer el sermón...

    http://www.vatican.va/holy_father/francesco/homilies/2013/documents/papa-francesco_20130328_messa-crismale_sp.html

    Este es el acceso directo para el que desee leerlo y todavía no lo ha buscado en internet o todavía no lo vio en algún video de youtube...

    La 'unción' tiene dos dimensiones... la unción dada por los hombres y la unción dada en forma directa por Dios... ¿¿cómo identificamos que la unción dada por los hombres coincide con el deseo de Dios??? lo confirmamos al ver los frutos del servicio del ungido... 16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
    17. Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.
    18. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
    19. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.
    20. Así que por sus frutos los reconoceréis.


    El sermón me parece un fuerte llamado a producir fruto abundante... a trabajar duramente para ganarse la unción de Dios a como de lugar... y por sobre todo a estar preparados en todo momento... como Pedro que es el Portero Oficial, poseedor de las llaves del Reino debe cumplir con lo siguiente... 34 Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Marcos 13... y como todo portero y administrador deberá poner a trabajar a todos... sí, señor!!! a trabajar se ha dicho!!! no es que no se trabaje... no quiero expresar eso... sino más bien quiero decir que a partir de ahora se notará más el contraste entre las ovejas y los cabritos... ¡¡estamos en tiempos de cosecha, así que manos a la obra!!!

    Se nota que cambiará cosas... y seguro que tendrá los que aplaudan y los que desaprueban sus cambios... es que en la Viña del Señor hay buen trigo y cizaña... pero no me gusta hacer futurología... no quiero ver más allá de lo que me está concedido ver jajajaja... es que quiero evitar la fatigaaa!!!!

    En cuanto a lo que hizo la Junta de Andalucía... no se nada... a ver si alguien pone algún link para poder enterarme del tema... porfis... siii?????

    Espero que todos estén teniendo una linda noche... muchos ya estarán descansando... por aquí... todavía continúo...

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:17 a. m.

    Con lo de los desahucios estamos de acuerdo en que hay que hacer algo, pero bien hecho.

    Veo que Wikipedia toca este tema y allí explican lo que pasa en otros países europeos, y en ninguno es como en España. ¿Porqué no imitamos a Europa y nos dejamos política bananera?

    Otra cosa, sobre Corea del Norte estoy buscando información relacionada con la Secta Moon. Me interesa desde que descubrí que en esta secta practican el espiritismo. Y ahora me entero que los moonies no solo son amigos de Corea del Norte sino que tienen en Pyonyang,y sinceramente espero les funcione, un "Centro Mundial de la Paz" creado en 2007 (además de fábricas de automóviles, etc.).

    El fallecido reverendo Moon, partidario de la unificación de la península coreana, entabló lazos de amistad desde los años 90 con las élites del régimen norcoreano...

    Recordar que en Francia Miviludes, organismo interministerial, sostuvo en 1990 que la Iglesia de la Unificación es “un movimiento de carácter sectario... con un mensaje apocalíptico que predica la inevitabilidad (y la necesidad) de una tercera guerra mundial”,

    http://www.elcomercio.es/agencias/20120907/mas-actualidad/sociedad/lider-secta-moon-viaja-corea_201209070913.html

    ResponderEliminar
  13. Big Eyes3:55 a. m.

    Hola, Jessi. Estoy de acuerdo contigo, Ojos Profundos es el mas adecuado. Pues tiene una connotacion mas amplia. Donde estas ahora?

    Me has recomendado que lea "El llano en llamas" de Juan Rulfo. Por que? Lei hace muchos años "Pedro Paramo". Admiro a Rulfo; casi le envidio, jaja. Era un excelente narrador. Hasta la vista, cariño.

    ResponderEliminar
  14. Justo acabo de entrar, Ojos Profundos. Recién me desocupo un poco.
    Me has recordado a una familia que conocí que eran de la Selva, de una comunidad nativa. Tenían unos nombres preciosos. El padre se llamaba "Sol que sale en las manañas", la Madre : "Bella sin brazo" ( de bebé perdió el brazo), y la hija pequeña: " Arbol donde anidan las Palomas en Primavera". ¿Qué opinas, Ojos Profundos. ? Verás, yo estaba con ellos por un tema de los estudios de sus hijos. En su dialecto, el último de los nombres, que me pareció el más bello, es "Shama", una sola palabra significaba todo eso.

    Pues, verás a mi me parece que Rulfo, por sólo esa obra se merecía un Nobel. Yo también lo leí hace años. Era por los personajes que te comentaba, estando muertos todos ellos hablaban como si estuvieran vivos, de sus angustias y cada quien de sus demonios. Una suerte de infierno terrenal.

    Sigo en mi largo viaje, viendo varias cosas, decidiendo sobre la vida de la gente, imáginate. Yo, pobre de mí. Un poco triste también porque este fin de semana no estaré en casa, y me hará falta la sonrisa de mi tesoro; tampoco cocinaré, no veré a mis padres etc... Pero es la vida.

    Gracias por lo de "Cariño". Tu también eres lindo cuando quieres.;) Consérvate bien, respira profundo. Dios está contigo. Hoy no te tengo profecías. El saldo del día? no ha sido nada alentador. Padres desconfiados, conflictuados, terror a la verdad, niños vendiendo marihuana. Tengo que leer más. No sé como dar consuelo a esta gente, se me ha hecho difícil hoy, he terminado agotada.

    Un beso, Ojos Profundos.

    ResponderEliminar
  15. Moon fue medio vecino mio. Vino al Uruguay habiendo sido expulsado de Usa por temas de evasion de impuestos. El fundo una secta qye maneja muchisimo dinero.

    ResponderEliminar
  16. Don Ptolomeo:

    Me ha hecho reir Ud. por varios motivos, a esta hora, mire Ud.; leyendo sus posts anteriores, me entretengo, a ratos me río, a ratos me quedo pasmada por la variedad de temas.

    En verdad, yo estaba segura que España le había dedicado una Plaza, cuando menos, a Salvador Dalí. Se merece que un pueblo se llame como él.
    Gracias, A.T., por la dirección del Museo Virtual.

    Don Ptolomeo, respecto a la condecoración jjaja , no,no. Yo ya estoy curada de las vanidades de esta vida, me curó el Padre Fortea con su homilía: La Gloria Humana es NADA. Además dice que Nuestra Madre María rechazó cualquier gloria humana y sólo esperó la Gloria del Cielo, así que a imitarla.

    Pero sí le tengo que agradecer la deferencia de llamarme su amiga. Eso me asegura que puedo decir lo mismo: Ud. es mi amigo. Qué lindo suena eso. Claro, Ud. es un Robinson Crusoe. Perdone por no hacerle justicia (lo de profesor quedó mínimo). Me parece formidable esa avidez suya por descubrir algo más para ayudar a los pacientes con cáncer. Es un Buscador, lo entendí bien.
    Entonces, no sé si puedo ser Viernes en la versión femenina.
    ¿Qué hubiera pasado si en vez de encontrar Robinson a un Viernes hubiera encontrado a una Viernes? Creo que se hubieran enamorado, y la historia hubiera sido más rica, hubieran tenido hijos, y Robinson habría terminado asimilando las costumbres de viernes y viceversa. Los hijos hubieran sido bellos, mestizos ellos. Y su soledad en verdad habría terminado. ¿ Por qué Defoe habría pensado sólo en la amistad y no en el amor?

    Yo tendría que aprender mucho de Ud. Sobre todo a callarme cuando es oportuno. Eso se aprende con la edad, dice mi padre. El no me recomienda con nadie, jajaja. Dice que hablo mucho, y no paro.
    Gracias por lo de Jessi Granda. Se me ocurrió dedicarle a Ud. esa linda canción, pues Ud. no me ha dedicado poca cosa en música.

    Chabuca quería mucho a su padre, como todas las hijas, creo. Yo adoro al mío. Mi padre me ha enseñado las cosas más entrañables de la vida. Una vez descubrió en el río a un Martín Pescador, estaba herido, lo llevó a casa, lo curó y nos mostró como era una de las aves más bellas que Dios ha creado. No olvido su plumaje. Por eso le dediqué esa canción a Ud., me recordó a mi padre, en este largo viaje que me toca en esta época del año. Y defender a Chabuca me ha significado recibir dardos envenenados de algún lado. Pero las cosas bellas de la vida lo borran todo: como el que Ud. me llame su amiga. Eso no tiene precio. Gracias.

    Que me perdone el Padre Fortea esta larga plática con Ud. en su casa.
    Mañana le hablaré del Derecho Natural. Es un tema que no toco hace tiempo, con nadie. Se le tiene en el desván, como si fuera caduco, pero hoy cobra actualidad. Ahora debo descansar. El Padre Fortea también tiene una homilia sobre el descanso, no todo debe ser trabajo. El descanso es mandato Divino.

    Un beso, Don Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:03 a. m.

    Hola María del Carmen. Ahora que ha salido el tema del reverendo Moon me gustaría saber que opinas tu desde el Paraguay sobre esto pues se dice que en tu país esta secta tiene mucha influencia.

    Te invito a leer un artículo de 2008 basado en el libro de F. William Engdahl Apokalypse Jetzt! que habla sobre Sun Myung Moon y su iglesia. Pero también sobre el Paraguay, y sobre miembros de la familia Bush y su relación con personajes tan conocidos como Boris Beresowski, el millonario ruso que se suicidó hace pocos días.

    http://yahel.wordpress.com/2008/04/07/la-secta-moon-esta-detras-de-la-politica-mundial/

    En la página también aparece un enlace hacia otro artículo sobre el Dalai Lama pero no lo he leído. Un saludo y a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  18. Está bien, Ud. es libre de pensar lo que guste respecto de los japoneses. Pero no crea que son fáciles de integrarse. Son de una idiosincracia silenciosa y cerrada, poco integrativa. Ud. tendrá que ser casi un japonés para que pueda entrar alguna vez en sus casas, con medias, dejando los zapatos en un lugar especial en la puerta, y tomar el té al estilo de su cultura. Ellos sólo se casan entre japoneses. Sabía eso, verdad. El que falta a la regla sale de la colonia. Al menos eso ha pasado con la Colonia Japonesa en el Pérú. No me imagino un japonés bailando flamenco, no puedo, Don Ptolomeo.
    Sin embargo, tengo una debilidad: Los Sueños de Akira Kurasawa.

    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/2011/10/los-suenos-de-akira-kurosawa-yume.html

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:32 a. m.

    Mejor aqui:

    www.youtube.com/watch?v=Bx_dpJmUPZY

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno, anónimo de MENDIZABAL. A mí tampoco me gusta cómo está politizando la Junta de Andalucía el tema.

    Como todos sabemos, lo único que se puede esgrimir es que la propiedad tiene una función social, acorde esta con los valores del ordenamiento jurídico, pero de ahí a que se las "roben" a los bancos, me parece canallesco. Imagino que hay decenas de modos diferentes para adoptar como estrategia. Pero nada, son tan tremendistas que tienen que optar siempre por el más dañino para todos, menos para ellos.

    Por otro lado, está más que claro que Sanchez Gordillo goza de inmunidad para asaltar supermercados y ocupar ciertos fundos rústicos y, sin embargo, no se respeta la de la infanta Elena a la hora de declarar por lo de su esposo. Ver para creer...

    Por supuesto que Urdangarín es un sinvergüenza, pero de ahí a intentar salpicar a la casa real, va un buen tajo.

    ResponderEliminar
  21. Estas cosas de la maldita Junta, me traen de cráneo.

    ResponderEliminar
  22. Para políticas sociales, las del Generalísimo Franco, o las de Primo de Ribera, pero esas parece que no es oportuno recordarlas. Ah, y que yo sepa, no tuvieron que recurrir a expropiar viviendas a las entidades bancarias, y eso que las cosas estaban mal en aquellos tiempos, donde unas cuantas pesetas brillaban a ratos en las muchísimas familias más desfavorecidas que componían parte del panorama nacional...

    ResponderEliminar
  23. No padre Fortea, no me parece esta de las medidas más acertadas...

    ResponderEliminar
  24. Discrepo en esto con Vd., lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:04 a. m.

    Buenos días. El tiempo me arrastra, como veloces aguas de un rápido. Wikipedia: un rápido, rápida o corredera es una sección de un río donde el cauce tiene una pendiente relativamente pronunciada provocando un aumento en la velocidad y la turbulencia del agua. Fin.
    Me he levantado con esta canción de don Francisco Palazón. No le conocía. Me gusta su Gloria. "Acerquémonos todos al altar ( canto de comunion ) - Alrededor de tu mesa - F. Palazon".

    http://www.youtube.com/watch?v=_h85QMRFNn0

    (Qué mal se llevan las severidades de nuestra religión con la Eucaristía. El perdón es fruto del Amor. Techo de Cristo está con que el incumplimiento de un solo precepto nos sitúa al margen de Dios. Y Así lo ha dicho San Pablo. Y así se lo he escuchado a un Profeta. Y así lo dirá el Catecismo de la Iglesia Católica. Tengo pendiente de abordar "el pecado". De momento les haremos caso, pero sin demasiado temor).
    Ha nevado en Japón. Por debajo. Ya les dije el otro día que notaba algo raro.
    "Antes deseo saludar a Japón. 
He visto una Katana del siglo XV Espaderos de Shizu. 
Lo cierto es que ahora estoy en Google Maps. Desde Agano (paralelo) hasta Okayama (paralelo) no me hace mucha gracia. ¿Les pasa algo? 
Fin.
    ----
    ABC: Al menos 22 personas han resultado heridas este sábado a causa del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que ha sacudido el oeste de Japón a primera hora, según ha confirmado la Agencia Meteorológica del país asiático.
    ---
    Y ahora debo dedicarme a mis cosas del siglo. Jajaja.

    Ptolomeo.
    Es sábado, día 14 de Abril. Quinto de nuestro advenimiento al Reinado. Jajaja.
    El día está nublado.


    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:05 a. m.

    Rectifico: es sábado, día 13 de Abril.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  27. María del Carmen. Lo que está pasando en Andalucía es que el gobierno autónomo, va a tomar una serie de medidas para impedir los desahucios que se están llevando a cabo, debido en buena parte a la situación económica tan grave por la que está pasando España y Andalucía es una de las regiones en las que más paro hay. Ayer oí en las noticias de televisión, que la primera beneficiada por esas medidas, va a ser una madre en situación de desempleo, con dos hijos pequeños, que iba a ser desalojada de su vivienda en breve.
    También he oído algo sobre "la expropiación " de pisos deshabitados, para cedérselos a personas que carecen de vivienda. La Junta de Andalucía (el gobierno autonómico) tiene una cantidad grande de inmuebles desocupados, lo mismo empiezan por ahí.
    No te puedo mandar el link porque no sé como hacerlo, pero en el blog , seguro que alguno de los compañeros te lo mandará.

    También te tengo que decir que en facebook se ha iniciado una campaña para recoger firmas destinadas al ministro de justicia, para derogar la ley del aborto.

    Jessi. Yo creo que todas las culturas son difíciles de integrar en sociedades que distan mucho de ellas, en cuanto a religión, costumbres, etc, y por eso tienden a ser "cerradas". Ya mismo, si Dios no lo remedia, los cristianos tendremos que hacer igual. El cristianismo es para vivirlo en comunidad con los demás hermanos, no es para vivirlo en soledad, a no ser que Dios te haya llamado por ese camino, y hasta los llamados, se reúnen en comunidades (conventos, monasterios...), para vivir su vocación. Ese fue el motivo de que yo entrara en Comunidades Neocatecumenales. Y la sociedad actual, en general, ya sabemos que no es precisamente cristiana. En las comunidades se recomienda a sus hermanos jóvenes que busquen pareja en la propia comunidad, por su propio bien. Y ojalá yo hubiera entrado de adolescente en esta comunidad o en otra de carácter cristiano, me hubiera evitado muchas amarguras.
    Cuando en una pareja, uno piensa blanco y otro negro, nunca se podrán poner de acuerdo y surgirán los problemas, de los cuales los hijos serán las primeras víctimas.

    A mi desde siempre me ha resultado muy atractivo lo oriental, sobre todo en cuanto a la estética. Yo diría que el sentido de la estética oriental me resulta bastante más que atractivo. Tienen un sentido innato de la belleza. Un ejemplo muy cercano La Alhambra y El Generalife.
    En mi dormitorio tengo dos cuadros de esmalte que hice yo hace casi veinte años, que reproducen dos escenas muy bonitas con geishas. Cuando vi en el cine "Memorias de una Geisha", (tenía tanto interés en verla que fui yo sola. y tenía un horario muy complicado), quedé encantada con la película. Es de una belleza extraordinaria. La música, la fotografía, la forma de expresarse llena de poesía y profundidad de la protagonista, con cuyos monólogos me sentí tan identificada... Incluso la historia de amor de trasfondo. Una auténtica belleza.

    Ayer los caminares geniales. Gracias a Dios lo pasé estupendamente bien.

    Os deseo una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  28. "Os dije que leería el sermón del Papa Francisco en la misa crismal, y que lo comentaría aquí. La verdad es que hay tantas cosas para comentar y todas tan profundas, que desisto. Necesitaría demasiados posts".

    ________________________

    Es cierto Fortea, hay muchas cosas para comentar y muy profundas como bien dice, pero no nos gustan tanto como el sermón del Papa. Cabe pensar que también dispone de muchos días y de muchos post y que tendrá tiempo para escribir el sermón completo Y otros post muy importantes. El tiempo cronológico nunca debe ser una escusa.

    Evitar las comparaciones pienso que no está en su mano, pues aunque no comente este sermón, habrá quien siga haciendo las comparaciones que no debe hacer. Evitar el pecado personal, es primero una cuestión de conciencia personal del propio pecado ayudado por la gracia divina. Con esto quiero decir que, puesto que no puede evitar que se hagan comparaciones, al menos que el resto de lectores salgamos beneficiados con los post sobre los sermones. En resumen esta óptica sería optimizar los recursos del sermón del Papa Francisco, y probablemente hacer caso omiso cuando el enemigo le insinue que es mejor no escribir sobre esta Homilía del Papa porque "blablablá"

    ResponderEliminar
  29. No tenga reparo, Fortea, en hablarnos del sermón del Papa Francisco ya que sus lectores dejarán de hacer comparaciones entre Papas cuando recuerden que el apóstol Pablo en la Carta a los Efesios, nos dice: "A cada uno de nosotros ha sido dada la gracia en la medida del don de Cristo" (Ef 4,7). Luego no puede haber Papas con gracias iguales, porque cada Papa recibe la gracia en la medida del don de Cristo; y la medida del don de Cristo es infinita. Y esto se refiere también a los que participan de la misma unción de Cristo, por eso en el AT a los ungidos con aceite material se les llama cristos, y esto nos lo dice el Espíritu Santo a través del profeta: "Sales a salavar a tu pueblo, a salvar a tu ungido" (Ha 3,2-4.13a.15-19).
    Entonces, pienso que ya todos tenemos suficientemente claro que no se puede hacer comparaciones entre Papas. Por tanto, aprovechemos los dones que el Espíritu Santo les ha concedido en la medida del don de Cristo para la santificación del Cuerpo Místico de Cristo.

    ResponderEliminar
  30. Japoneses, flamenco y modernismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZfevAQZB51M

    https://www.youtube.com/watch?v=ueVsZsC9ng8

    Hay dos cosas de España que -en general- adoran los japoneses: la arquitectura del modernismo (la ruta de Barcelona está siempre a tope de japoneses) y el flamenco.

    Es más fácil que los japoneses DE JAPON se interesen por otras culturas foráneas que cuando son un grupo muy minoritario que por avatares históricos -normalmente las hambrunas- han ido a parar a continente y casa ajenas, y que generación tras generación conviven entre gentes de otra cultura. En esta situación se cierran como grupo para preservar sus tradiciones y cultura. Este fenómeno se reproduce en todas las épocas, en todas partes y por parte de muy distintos grupos sociales y étnicos.

    ResponderEliminar
  31. "The world's a much brighter place when you're not too bright for it"

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z9pD_UK6vGU

    Interesante.
    Yo creo que los grandes poderes, los de verdad, siempre lo han tenido claro.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Lo que no veo bien,es,que,a esa madre
    desempleada, le quiten su vivienda, y,ahora,se queda vacia, para meter a gente que no tiene vivienda, quitarte tu,para ponerme yo, madre, mía, no lo veo bien

    La ley del desahucio, tiene que abolirse completamente.

    Por eso, no se puede vender la casa de los padres, cuando abandonen la casa, y, por los hijos, cuando se casen, siempre, tiene que quedar algo seguro, algo bajo techo.

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Lo que no veo bien,es,que,a esa madre
    desempleada, le quiten su vivienda, y,ahora,se queda vacia, para meter a gente que no tiene vivienda, quitarte tu,para ponerme yo, madre, mía, no lo veo bien

    La ley del desahucio, tiene que abolirse completamente.

    Por eso, no se puede vender la casa de los padres, cuando abandonen la casa, y, por los hijos, cuando se casen, siempre, tiene que quedar algo seguro, algo bajo techo.

    ResponderEliminar
  34. Ah, me acabo de jalar dos platos de fabada que quitan el sentido. El caso es que me habré hecho una olla con seis kilos más o menos, y os aseguro que esto no resucita a un muerto, sino a un cementerio completo.

    ResponderEliminar
  35. Claro, olla para congelar...

    ResponderEliminar
  36. Isabel, hola.

    Tienes razón en parte. Sin embargo, de las migraciones orientales que han llegado al Perú la migración china ha tenido un comportamiento distinto en cuanto a la integración. No es que diga que son mejores. Pero ellos no hacen círculos cerrados. Son inteligentes, muy trabajadores, y bastante comunicativos además de ordenados en su economía, sin dejar de lado las tradiciones de su cultura. Se integran rápidametne, aún cuando no hablan el idioma, luego aprenden rápido el español. Pasa algo curioso con ellos: Todos tienen el cuadro del Sagrado Corazón de Jesús en sus casas y en sus negocios, pues en su mayoría son comerciantes. Asimilan rápidamente el catolicismo si no lo son. Son abiertos a la amistad. No les agrada que los confundan con coreanos ni japoneses. Tendrán sus motivos.

    A mí también me gusta el arte japonés, eso es otra cosa. A lo que me refería era a como se integran en otro país. Una cosa es que vean con admiración la arquitectura, aquí sería Macchu Pricchu, que sí hay muchos turistas japoneses, y otra se que piensen, hablen y vean el mundo como españoles plenamente integrados, en el caso vuestro. Claro que todo es un proceso.

    Y Eduald tiene mucha razón, las condiciones de la migración son implicantes. Al Perú llegaron por la pobreza que había en Japón a fines del siglo XIX y principios del XX. Vinieron en varios momentos en condiciones miserables. Y puede pasar también que esté yo hablando con mucho prejuicio, por lo cual mi tesis cae totalmente.
    Pero en mi país pasó que elegieron de presidente a un hijo de inmigrantes japoneses: Alberto Fujimori, él saqueó mi país. Regaló un pedazo de mi patria a los vecinos del norte. Hizo que ingresaran capitales de nuestro vecino más peligroso, sin mencionar otras execrables fechorías. Hoy está preso, por varios crimenes. Al parecer ni era peruano, fraguó su partida de nacimiento para ser elegido. Fungió de humilde maestro universitario y hombre estudioso de clase media, y le ganó en las elecciones a Mario Vargas Llosa.
    Todos se creyeron el cuento de que era un hijo de japoneses honesto y trabajador, ingeniero agrónomo. De apenas poseer un inmueble, que en realidad era de su mujer, hoy posee millones, aún estando recluido, su celda es una cárcel dorada, y a la fecha está pidiendo un indulto, fingiendo un cancer que no tiene.
    Este es el fulano:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Fujimori

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:22 p. m.

    El insulto pasado, pasado está
    pero, ahora, hay una cosa que no pasa por alto nunca,es la mente, siempre permanece ahí

    ResponderEliminar
  38. Y este es el hijo: de tal palo tal astilla. O peor.

    http://diario16.pe/noticia/23626-kenji-admite-que-tiene-acciones-en-empresa-donde-se-hallao-droga

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:19 p. m.

    ¡qué aburrimiento de comentarios!....

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:20 p. m.

    Si, porque nadie se anima, amiga

    ResponderEliminar
  41. Anónimo4:42 p. m.

    En el cerebro se estudian todos los comportamientos agresivos, o vienen del demonio?

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:48 p. m.

    Bueno, ya veo que es hora de dormir un poquito la siesta, ya que nadie está

    ResponderEliminar
  43. Big Eyes5:16 p. m.

    Jajaja. Jessi, me has hecho reir, right now, por la presentacion que has hecho del ex-presidente: "He ahi al fulano". Jajaja.

    ResponderEliminar
  44. Big Eyes5:18 p. m.

    Ufff. "Este es el fulano".

    ResponderEliminar
  45. Hola holaa!!

    Hoy me he levantado un chiqui tarde... es que no dormí muy bien la noche... cuando los hijos están fuera de casa las mamas no logramos descansar del todo... literalmente se duerme con un ojo abierto... jajajjaa

    Querido ANÓNIMO 7:03... contestando a tu pedido de opinión acerca de la secta Moon... ya he leído algo al respecto... y lo he refrescado con el artículo que aparece en el link que has incluido en tu comentario... ¿qué opino? pues que no por ser este un país chico dejan de estar todos las clases de poder político y económico que se expanden por todo el mundo... al contrario... por ser un país chico y con poco desarrollo -escaso desarrollo debido a muchas causas avenidas no siempre del bien- es un lugar donde pueden pasar y ocultar muchas cosas... Sin embargo... yo personalmente no tengo ningún conocimiento por el que pueda afirmar o rechazar la presencia o no de dicho poder económico en mi país... Una sola cosa se... sean los que sean los motivos por los que tienen sus propiedades aquí... el último que tiene la Palabra sobre todo es Dios... y Dios protege a un pueblo que le es fiel... y en mi país, todavía hay gente fiel... y oro para que esa fidelidad se mantenga... las obras del mal siempre caen en saco roto cuando Dios así lo dispone... y al final... cada uno estará en el lugar justo donde debe estar el día que lo llamen a su juicio final...

    El paso del tiempo siempre justifica a los justos y condena las obras del mal... no así a los que obraron el mal... que si estos se arrepienten a último momento la Gran Misericordia de Dios les dará la chance de salvar sus almas. Ya de estos señores que están en esta secta manejando poderes económicos ocultos también rendirán cuentas de sus actos...

    Esto es lo que pienso sobre este tema... no se si he satisfecho tu curiosidad con relación a la opinión que me has pedido... si hay algo que quieras saber además de esto... porfis... avísame que yo te daré una respuesta... si está en mi dártela... claro está ;)

    ISABEL... gracias por tu explicación... me ha quedado muy claro todo... lo que no veo bien es que se haga justicia con una injusticia... creo yo que deben existir otro tipo de medidas mucho más acordes que puedan llegar a negociarse entre dueños, desempleados y gobierno... pero para opinar de economía... como siempre dije... soy cero a la izquierda... pero un cero que está bien lejos de la coma... o no hay muchos ceros después de la coma y con uno solo basta??? jajajjajaa... me apena mucho la situación que viven en tu país... que creo que no es solo en tu país, sino en varios del mundo...

    Espero que estén teniendo un hermoso sábado!!! aquí hoy amaneció fresquito... ese fue un motivo suficiente para querer continuar el sueñito en la mañana... jajajaj

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  46. Esas risas, Ojos Profundos, jajaj
    Pedro Páramo, era Pedro Páramo. No el Llano en LLamas, este último es el conjunto de cuentos de Rulfo.

    Ojos, ´¿cómo estás hoy?. Yo bien, me voy a tomar una coca cola en un momento. Hace mucho que no bebo una. Sólo una pequeña, personal. Extraño a mi bebé ( estoy leeeeejos de Lima); se ha ido de paseo al campo con su papi, felizmente. Ojalá la esté pasando bien. Están descubiendo el mundo.
    Ojos, cuéntame algo. Lo que quieras. ¿Cómo es que llegaste a USA? ¡Extrañas tu país?

    ResponderEliminar
  47. Big Eyes5:41 p. m.

    Jessi 4:29am.:

    "El saldo del dia no ha sido nada alentador. Padres desconfiados, conflictuados, terror a la verdad, NIñOS VENDIENDO MARIHUANA... No se como dar consuelo a esta gente, se me ha hecho dificil hoy, he terminado agotada."

    Si, Jessi, te comprendo. Esta es la realidad latinoamericana. Esta es la realidad mundial. La inocencia de los niños ha sido violada impunemente. Sexo, alcohol y drogas. Prostitucion y trafico infantil: compra-venta de niños. Se ha derribado el muro de la prudencia, de lo legal y lo ilegal.

    La esclavitud del pecado: todo esta permitido. Relativismo moral: Dios no existe. Donde buscaran refugio los malvados el dia que el Señor venga a pedir cuentas?

    ResponderEliminar
  48. Big Eyes5:52 p. m.

    Jessi, estoy bien gracias a Dios.

    Oyeme, no soy español, pero no te recomiendo una cola, sino tomar sidra o vino; o un jugo de frutas. Si, como no, estas de viaje y es mas facil encontrar una lata de soda. Okey. No problem.

    Post data: En tu comentario (4:29am.) decias una palabra, "conflictuados", que no me suena bien. Yo soy muy exigente con las reglas gramaticales y el uso correcto del idioma, tu sabes. No seria mejor decir "conflictivos"?

    ResponderEliminar
  49. ¿Sí? Ojos, "conflictuados", es como referirse a un estado. Conflictivos es más un adjetivo, creo. Bueno, el término lo he recogido de los peritos psicólogos, tal vez tienes razón. Verifica en el DRA.
    Me alegra que estés bien. Entonces, ¿ de dónde eres? ¿De "Nunca Jamás"?

    ResponderEliminar
  50. Jamás se me ocurriría que el dictador norcoreano tuviera contactos con la secta de Moon!!.Es como ver a Stalin meditando, al che guevara rezando un rosario, o a fidel Castro confesandose con el padre Fortea.!Que tal ensalada tendra en la cabeza. Pero sí es peligroso que esta iglesia de la Unificación asuma la tercera guerra mundial como inevitable, y si tiene influencia con el personaje del peinado nuclear, !acabáramos!.
    Jessi acabo de terminar una acuarela de un Martín pescador,saliendo del agua, es una demostración para un alumno de Ilustración artística que va a estudiar a Bologna, mírala en el Museo de Arte cuando puedas.

    ResponderEliminar
  51. Big Eyes6:22 p. m.

    En la foto del post estan el Cardenal Schoenborn, de Viena, y el Dalai Lama.

    Si van a Bing o Google para buscar la foto, se encontraran con links muy interesantes.

    ResponderEliminar
  52. Jessi, "Yo no soy de aqui, ni soy de alla, no tengo edad ni porvenir, y ser feliz es mi color de identidad..." Jajaja.

    Soy caribeño, no mas. I'm sorry, tengo que ausentarme, bye.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:25 p. m.

    Hoy Ha habido una manifestacion contra la esclavitud infantil. Niños asesinados por la explotación.Pero desde aquí por mucha manifestacion que se haga, allí, si no estamos allí, no se podrá coger, y, detener a este tipo de gente que cometen tales barbaridades. QUE ocurren en el momento.

    Monse

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:27 p. m.

    Its a pity,you have to go

    ResponderEliminar
  55. Rafael¡¡ Esa ave tan bella...¡¡Claro que iré. Dime en qué piso, en qué sala del Museo.

    En acuerela...

    Jajaja Fidel Castro confesandose con el Padre Fortea, jaja. No estaría mal, pero es utópico.

    Monse, sí es por el Día del Niño.
    Acá está prohibido que los niños trabajen, pero eso sólo en la letra. En la realidad, los niños trabajan de madrugada, en lugares toxicos, expuestos a mil peligros, cuando no en extrema pobreza.

    El Martín Pescador es un elogio al color azul.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  56. "pero, ahora, hay una cosa que no pasa por alto nunca,es la mente, siempre permanece ahí".

    ___________________

    Reza un Padrenuestro, Ave María, y Gloria, cada vez que te venga a la mente, verás que rápido se te pasa.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:22 p. m.

    Si, pero, yo, me refería a Techo de Cristo cuando mencionaba ayer lo del insulto

    Y yo, por mucho que rece, no se me va a mi de la mente.




    Monse

    ResponderEliminar
  58. Aún así reza estas oraciones; también hace efecto en los pensamientos repetitivos que no conducen a ninguna parte. Si te parece que estas tres oraciones no hacen efecto, insiste hasta que veas claramente su efecto.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:46 p. m.

    En relación con la secta Moon y Corea del Norte hay una cuestión que no me parece baladí; y es que se trata de una secta que siempre se ha jactado de ser furiosamente anticomunista, mientras que Corea del Norte es un país que se jacta de lo contrario, de su fanático comunismo.

    Entonces, ¿cómo es posible que mantengan esa amistad tan intensa?

    Los de Moon invierten en Corea del Norte y han de tener gran influencia política dentro de este país pues de lo contrario correrían el riesgo de ser expropiados ¿verdad?

    Y luego, ¿que es ese "Centro Mundial de la Paz" fundado en Pyonyang por la secta Moon en 2007?

    Es muy raro todo, y mas cuando sabemos que, casualmente, en 2007 un grupo de congresistas norteamericanos pidieron que se investigara al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el coreano Ban Ki-Moon, por su relación con la secta Moon.

    http://www.noticias.cristianas.com/El-poder-de-la-Iglesia-de-la-Unificacion-de-Moon-se-cierne-sobre-la-ONU.html

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:59 p. m.

    Atrio, muchas veces he intentado rezar 7 padre nuestro y 7 avemarias y 7 glorias, con los ojos cerrados,y al tercero, se me ha ido la mente más allá, y al rato me doy cuenta que estoy en blanco, vuelvo a repetir,y al tercero me pasa lo mismo., yo ya puedo rezar 100 que no se pasa.


    Monse

    ResponderEliminar
  61. Anónimo8:12 p. m.

    Si, desde luego, maldita Junta. Pero los funcionarios viven fenomenal, solo hay que verles las cara de tranquilidad, los de al lado de mi casa, los del 18 de julio, que están al lado del hospital el parque san antonio, donde nací yo.

    Maldita Junta, porque exige más de lo que está estipulado en las oposiciones, pero, de esto nadie protesta

    MOnse

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8:37 p. m.

    Al presidente, el que declara la guerra fría, a ese, por ser presidente, a ese, no le estudian si la agresividad le viene del cerebro, como se la estudian a un inocente,

    POr mucho que estudien si la agresividad viene del cerebro y mucha medicacion seguirá igual.

    Y a todo o casi todo el mundo le viene la agresividad por h o por b,

    Pero habrá también criminologos que sean agresivos y exentos de ser estudiados ellos, que lo hay, y que los habrán, y ellos mismos no se reconocen asi mismo, y lo niegan, ni dejan que otros los estudien, creyendo, que ellos no tienen ese problema.

    Monse

    ResponderEliminar
  63. Rosa de Lima9:22 p. m.

    De aquí proviene precisamente la insatisfacción de algunos, que terminan tristes, sacerdotes tristes, y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades o bien de novedades, en vez de ser pastores con «olor a oveja» –esto os pido: sed pastores con «olor a oveja», que eso se note–; en vez de ser pastores en medio al propio rebaño, y pescadores de hombres. Es verdad que la así llamada crisis de identidad sacerdotal nos amenaza a todos y se suma a una crisis de civilización; pero si sabemos barrenar su ola, podremos meternos mar adentro en nombre del Señor y echar las redes. Es bueno que la realidad misma nos lleve a ir allí donde lo que somos por gracia se muestra claramente como pura gracia, en ese mar del mundo actual donde sólo vale la unción – y no la función – y resultan fecundas las redes echadas únicamente en el nombre de Aquél de quien nos hemos fiado: Jesús.

    Queridos fieles, acompañad a vuestros sacerdotes con el afecto y la oración, para que sean siempre Pastores según el corazón de Dios.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:33 p. m.

    Buenas tardes, María Dolores de Cospedal. Hoy he estado todo el día con "escraches". En mi época de Operador de Ordenadores (de los grandes de antes) hacíamos "escraches" ( Scratch-es) discos. La mayor desgracia era cuando te equivocabas de unidad a borrar. Y alguna vez sucedió. Cayeron discos inocentes. (Un borrado con pérdida total de la información). Una vez dijo el Director de Informática ante un accidente de scratch indebido, "es como perder un hijo" , de tanta amargura como le causó. Términos afines en inglés: erase, remove, delete, clean.
    Como estamos en vísperas de alergias, Scratch Test for Allergies: Skin allergy testing is a method for medical diagnosis of allergies that attempts to provoke a small, controlled, allergic response.
    Wikipedia: Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar.
    Wikipedia:Un crash test dummy (en plural, crash test dummies) es un término inglés que en español significa: 'maniquí de prueba de choque', que hace referencia al tipo de muñeco o maniquí utilizado para las pruebas de seguridad de los automóviles.
    Fin.
    ¿Borrar- destruir; probar aguante de las personas o materiales ante los golpes; estudiar el choque alérgico?
    ¿Qué pretende esta gente? Denunciar. ¿Pero denunciar qué? Para denunciar tenemos la Policía y Los Juzgados. Y el PSOE (no todos ellos, par hasard) están casi de acuerdo, ellos precisamente que contribuyeron.... Es difícil dejar las crisis atrás porque nadie está dispuesto a cambiar. Son crisis causadas por malas conductas humanas.
    Paco: Esa brutal fabada que te has metido para el cuerpo te aportará calorías para una semana. Ayer me metí yo una, que desgrasamos previamente, pero de bote, marca ALBO. Estaba riquísima. Todavía estoy lleno.
    Y los de Tiempo tan feliz Telecinco o Telecinq (¿se hará francesa "par hasard"?) están con Nena, me decías loca de ilusión..
    María, presentadora de Telediarios de Castilla y León
    desapareció un buen día y hoy reapareció cuando yo ya la daba por perdida. Tomamos afecto a las personas que nos acompañan en la vida. Bienvenida.
    Yessi: que hayamos coincidido en sentirnos amigos de verdad es muy bonito. Gracias. Cuando leía lo que dejaste sobre Robinson, en caso de que Viernes hubiese podido ser Mujer y darle una vuelta a esa historia, .. en ese momento me saltó "Australia". Sería tal vez las 15,30 o por ahí. Luego supe por ABC del amerizaje de un avión con pasajeros, en Bali. Yo pensaba en Robinson. Alguna relación podría darse. Defoe y Australia. ¿A dónde iba ese avión? Bandung -Depansar. ¿Sabes de alguna relación de Crusoe o Viernes con Australia?
    Me ha conmovido tu trabajo, Jessi. No sé muy bien a qué te dedicas, pero por tu amor a lugares naturales y niños con marihuana me temo que te moverás en la miseria humana que corroe a tanta gente.
    Hoy estoy dedicado a labores administrativas. Son de mi agrado. Estoy teniendo dificultades por falta de datos. Paciencia.
    Jessi: para vos. Y la tengo presente, de verdad, en mis oraciones.
    LOS PAYOS-COMPASION NO QUIERO

    http://www.youtube.com/watch?v=Q_w2HZez1rk
    (Las ferias de Abril. Sevilla. Felicidades.)
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:37 p. m.

    Pero el sacerdote, termina triste porque cuando hace oracion el feligres no le hace efecto?

    Somos fieles a los sacerdotes,y le acompañamos en la oracion, siempre que nos acepten

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:15 p. m.

    Tranquilos, porque lo de Corea del Norte lo va a arreglar el secretario de estado John Kerry. Veamos:

    - La familia Bush es muy amiga de los de la secta Moon,

    - Los de la secta Moon son amigos (y tienen negocios) con los del gobierno de Corea del Norte.

    - John Kerry es amigo, ex compañero de universidad y de logia de George Bush.

    Por lo que se ve que todo queda en familia y entre amigos.

    En consecuencia: NO HAY QUE PREOCUPARSE.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:19 p. m.

    Bien. Llevo todo la semana despreocupado de Korea del Norte. Pero hace un momento, mientras me duchaba plácidamente, por acción de los payos o de los escraches, he sentido pena u horror.
    Por cierto, también sería válido considerar "escrachear" como sinónimo de intimidar o acobardar a la gente, y que en primera instancia es un método Nazi. En los Estados Unidos el asunto se les complicaría por la posibilidad que tienen los acosados de defender su vida y la de su familia con las armas.
    (Son distintos puntos de vista. Allí no se fían de la Policía. Hay asuntos que les concierne medularmente desde tiempos del Lejano Oeste.)
    Korea: desde Kusong-si hasta Chongjin, pasando por Punsang.
    ¿Buscaron alguna explicación a mi canción religiosa de la mañana, del Sr. Palazón? NO, padre. Yo tampoco, salvo un ligero asesinato a Falangista en 1935, de la manera más tonta. No juego con ninguna ventaja. 1935. El día 29 de marzo acude a Aznalcóllar un grupo de cuatro falangistas para vender y difundir su revista-ideario ARRIBA. Se producen discusiones entre la gente del pueblo y los falangistas resultando apuñalado el falangista Adrián Iruzta. fin. LO mismo podría haber sido de otra ideología.

    Les repito los Payos porque da alegría escucharles.
    María Dolores de Cospedal tiene un par. Como debe ser para gobernar. ¡Qué es eso de sentirse culpable por ser de derechas!

    http://www.youtube.com/watch?v=-ktWKCFAkcY

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  68. Acabo de leer la homilia del Papa Francisco en la misa crismal. En el corazón he recibido un impacto, me he emocionado. Y he agradecido a Dios que el Papa nos haga conscientes otra vez de que a través de sus sacerdotes nos llega Su Amor, Su Protección y Su Misericordia. Saber que a pesar de todo lo que el mundo encierra de injusticia y sufrimiento para muchas personas, hay otras que se consagran a Él y son ungidos por Él y respetan Sus leyes y nos atienden a todos, produce un enorme consuelo. ¿Qué sería de los más débiles y desamparados sin los sacerdotes, religiosos/as, cristianos y personas con corazón despierto tampoco estuvieran?
    Doy gracias a Dios por todos los sacerdotes y hermanos y al Padre Fortea por acercarnos a leer la homilia.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo10:43 p. m.

    Y la parroquia, cualquiera, un buen regugio,
    y una de las cosas más grande de los sacerdotes,es, que, a través de ellos conoces a otras personas que se mueven en el mismo ambiente espiritual, con la catequesis, la convivencia, aunque lo triste,es, que hay siempre alguien que provoca la discordia

    Hace tres años, cuando hacia un curso, en la media hora de descanso, me refugiaba en una de las iglesias del centro de la ciudad.

    La parroquia un refugio, donde el que te persigue, sino practica la religion, es el sitio, donde no piensa buscarte.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo10:43 p. m.

    Más utópico es que La Pasionaria muera convertida y en el sendero de la Iglesia Católica, y confesada además por el Padre Llanos jahjahjajhajhjha eso sí que es utópica realidad. En fin. Hombre, mucho mejor el Purgatorio que el Infierno. ¿ a qué sí, Letizio Presencio ? o Jessi Calamidad, o Margarita está linda la mar, o Rosa de Lima Ciempozuelos, o Big Eyes piel morena, o Monse Tutusaus, todos, toda la basca en grupo cohesionado, junto a su mentor, el Profesor Franz que tanto sabe, el rico. Podéis seguir, fierecillas, seguir la función, que me distraigo un montón con vuestras charletas de bareto. Gracias por no cobrar a la entrada.
    Mónica

    ResponderEliminar
  71. Anónimo10:46 p. m.

    Rajoy visita Corea y se entrevista con el señor Joaquin.

    http://www.youtube.com/watch?v=JygqALbLNlo

    ResponderEliminar
  72. La homilia es muy hermosa y profunda, las frases nos describen el sacerdocio que Cristo transmitio a sus sacerdotes, como debe ser el verdadero Pastor, el amor misericordioso, la entrega, de los ungidos por Dios, que tras de si dejan el aroma del incienso de su oraciòn, de su vida al servicio del rebaño, toda la homilia es hermosa pero esta parte es la que mas me llama la atenciòn.

    " Al buen sacerdote se lo reconoce por cómo anda ungido su pueblo; esta es una prueba clara. Cuando la gente nuestra anda ungida con óleo de alegría se le nota: por ejemplo, cuando sale de la misa con cara de haber recibido una buena noticia. Nuestra gente agradece el evangelio predicado con unción, agradece cuando el evangelio que predicamos llega a su vida cotidiana, cuando baja como el óleo de Aarón hasta los bordes de la realidad, cuando ilumina las situaciones límites, «las periferias» donde el pueblo fiel está más expuesto a la invasión de los que quieren saquear su fe."
    Dios Bendiga al Santo Padre y a los santos Sacerdotes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo10:54 p. m.

    Orar,es decirle todos los defectos al Señor, incluido los pecados más grave, como el pensamiento oscuro y flotar con ellos. La barrera, la insatisfacción cuando se caen en estos pecados. Después vendrán todas las oraciones como los padre nuestro y todas las demás.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:12 p. m.

    ESTE MENSAJE NOS INVITA A ORAR POR LAS DOS COREAS Y LOS PAISES QUE PUEDEN ENTRAR EN ESTE CONFLICTO...........

    lA TIERRA HA..... acelerado su trasformación en su deseo de mantenerse en la Voluntad Divina, siendo esta parte de la prueba a la que el hombre se enfrentará en este instante. El fuego se abalanza sin ser percibido y llega al hombre cual tortura que el mismo hombre ha creado. La energía atómica es flagelo nacido de la mano del hombre contra sí mismo, acercando el dolor y el padecer desmedido, a la humanidad carente de conciencia.

    El agua se agita y se abalanza sin piedad hacia quien ha herido a su Creador. La maldad humana es fruto del desprecio hacia Mi Hijo y hacia cuanto vive en concordancia con la Voluntad Divina.

    AMADOS HIJOS, UN JINETE APOCALÍPTICO CABALGA A PASO FIRME SIN DETENERSE, ACERCANDO LA EXPIACIÓN DE TODO EL GÉNERO HUMANO, A PASO FIRME Y SEGURO…

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:36 p. m.

    Buenas noches otra vez. Aprovechando una pausa en Gran Debate de Telecinco. Ahora están con desahucio y viviendas vacías. El Alquiler. Ya sabéis -no os olvidéis- que en España preferimos tener en propiedad. No nos comparéis con otros países ricos que prefieren o les han educado para el alquiler, para renunciar a la propiedad. Como si el Estado no renunciase jamás a la propiedad del suelo.
    ---- en efecto, hay relación entre Crusoe y Australia.
    PERDIÓ 8 MILLONES DE EUROS Y ABANDONÓ LA CIVILIZACIÓN
    El Robinson Crusoe australiano, obligado a marcharse de su isla.
    El Confidencial.
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/08/28/el-robinson-crusoe-australiano-obligado-a-marcharse-de-su-isla-104365/

    ----
    Además, una madre y su hijo con problemas. ¿Qué es la enfermedad de DENT?
    La enfermedad de Dent es una enfermedad genética ligada al cromosoma X muy rara
    Afecta exclusivamente al riñón, produciendo perdidas de sustancias por el riñón como proteínas, calcio, fósforo, glucosa y puede llegar a dañarlo llegando a la falla renal crónica.
    Fin.
    Nacho, está en Telencinco en este momento. Padece esa enfermedad. El otro día trabajé la estasis o aglomeración de líquidos, el dia que les hablé del éxtasis. ¡Anda, hablando de éxtasis religioso, toqué el tema de la Gloria! Ya saben que tengo ese trabajo pendiente de comunicarlo. ¿Y que nos puede aportar el Compositor español Sr. Palazón que les referí esta mañana? Deberia estudiarlo, porque además llevo mucho tiempo con Gloria.
    Veamos una vez mas 1935.
    Y la mamá de Nacho padece Esclerósis múltiple. Pues en 1935 tenemos un Nobel interesante: Los somitas son estructuras segmentadas, formadas a ambos lados del tubo neural durante el desarrollo embrionario a partir del mesodermo paraxial o mesodermo dorsal somítico. A pesar de ser estructuras transitorias, poseen un rol importante en la organización del patrón segmentario en los embriones de los vertebrados, dando origen a las células que formarán las vértebras y costillas, la dermis de la piel dorsal, los músculos esqueléticos de la espalda y los músculos esqueléticos de la pared corporal y de las extremidades. Hans Spemann (Stuttgart, 27 de junio de 1869 - Friburgo de Brisgovia, 12 de septiembre de 1941). Embriólogo alemán.
    Fue galardonado en 1935 con el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento del efecto conocido en la actualidad como inducción embriológica.
    ¡Qué interesante hallazgo!
    ¿Y los Payos, 1969? De momento, quieto parado. Se hicieron famosos por la canción María Isabel. ¿Y qué? ¿Alguna conocida mía? Conocí a una Bancaria en mi ciudad que se trasladó a Andalucia.
    Estoy conectado al programa de Telecinco TV GRAN DEBATE.
    fin.
    ¿Que tengo yo veneno en la piel? Tu padre....
    Me largo al gran debate. A ver qué dicen estos gringos.
    Ptolomeo

    ResponderEliminar
  76. queremos saber12:35 a. m.

    Padre Fortea, que se sepa toda la verdad (o cuando menos una parte) sobre porqué el 23 de marzo de 2004 se desarrolló en el Senado de los EEUU esa extraña ceremonia de entronización del revernedo Moon.

    Pese a la prohibición constitucional en EEUU de otorgar títulos nobiliarios, un grupo de senadores y congresistas republicanos y demócratas asistió a esta coronación que fue destapada gracias a Internet.

    Que se sepa también porqué eligieron justamente esa fecha.

    http://www.iglesia.net/index.php/noticias-cristianas/imprimir/internet-destapa-la-coronacion-del-reverendo-moon-en-el-senado-de-eeuu/

    Y en la siguiente dirección encontraréis información curiosa y variada sobre la iglesia de Moon.

    http://investigacionsectas.galeon.com/productos1074184.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.