martes, abril 02, 2013

En el otoño de una tesis


No sé si puse esta foto de una conferencia que di en el seminario marianista de Roma. Me gusta la foto, sencillez en ellos, agradabilísima conferencia por un público preparado y acogedor. Hoy pongo la foto simplemente porque me gusta, porque es un símbolo del día a día, sin nada solemne.


Ya estoy en Roma de nuevo. Última estancia en Roma con motivo de mi tesis. A mediados de mayo, hago las maletas definitivamente. Mi habitación romana quedará, por fin, vacía. Mi tesis será entregada a mediados del verano y, Dios mediante, será defendida algo antes o después de Navidad.

Esta estancia en Roma, por tanto, tiene para mí un carácter de despedida. Las últimas veces que caminaré por calles tantas veces transitadas. Las última vez que voy a tal o cual iglesia. El mismo colegio donde vivo ya lo veo de otra manera. En el próximo septiembre hará cuatro años que comencé mi trabajo sobre el exorcismo.

Cuatro años, y ya sólo me quedan 37 días. Desearía espiritualizar al máximo esta última etapa. Dedicarme mucho más a lo espiritual. Hacer más espiritual mi mismo trabajo. Ser transformado por mi trabajo, como un modo de prepararme para mi nuevo destino. Hacer que la teología se vuelva un modo de adoración. Mi labor sobre la mesa de mi escritorio, como un modo de adoración a la Trinidad.

Os aseguro que en este último momento la tesis pasa a segundo plano. Lo importante no es la tesis, sino el modo en que trabaje en la tesis. Esa sensación de estar al borde del cambio de destino, del cambio de vida, del cambio de responsabilidades, del cambio de trabajo, la siento muy fuerte dentro de mí. Con algo de descontento hacia mí. Podría haberlo hecho mejor, mucho mejor. 

Esta época final de mi tesis tiene algo de caída de la hoja, de follaje amarillo, de senderos cubiertos de capítulos, de escepticismo hacia uno mismo.

112 comentarios:

  1. Ánimo Padre Fortea, que ha hecho y seguirá haciendo mucho bien, como lo quiere Dios Padre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:08 p. m.

    Obligado te veas a escribir.
    A las 22 H de hoy vi en TVE 24 H un informe semanal. Tocaron, inevitablemente, golpes de Estado, Crisis económicas, atentados, revoluciones, etc.. Y la era digital.
    Holanda (les tengo en lista de espera, pero se me han anticipado los del ABC, de verdad, y yo sin informantes) acaban de cometer un gravísimo atentado, según ABC:
    La organización Martijn, que defiende las relaciones sexuales consentidas entre niños y adultos fue disuelta por una orden judicial previa de junio pasado, pero el tribunal holandés de apelación ha anulado esa sentencia. «El trabajo de la asociación es contrario al orden público, pero no existe una amenaza de la desintegración de la sociedad», ha dictado el Tribunal de Apelación de Arnhem, Leeuwarden (norte) y así se recoge en un comunicado. Fin. ¿No ven sus Señorías peligros? ¿Sus ustedes Pedófilos, también? Naturalmente que un Pedófilo no ve peligro. Le va muy bien.
    NO dan consejos a nadie.
    Hay que crear asociaciones perversas de todo tipo.
    (Esto que yo digo, no tiene el menor interés. Jajajaja).
    Ptolo de mierdas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:24 p. m.

    En realidad no sé si saludar o no a sus amigos Marianistas. El otro día les dejé esto: Anónimo dijo...
    Estimados Portugueses. Me vino "agora" . ¿Ágora o Agora? Agora. Ahora."
    Pues les saludaré. Hola, Hermanos Marianistas.
    Es que resulta que de un lado tenemos "Ágora Marianista", web, y de otro lado tenemos
    "Canciones de la victoria. La Revolución de los claveles.
    Vi nas ruas da cidade
    o coração do meu povo
    gaivota da liberdade
    voando num Tejo novo.
    Agora o povo unido
    nunca mais será vencido
    nunca mais será vencido".
    Fin.
    Ágora o Agora, que me da lo mismo. Es un mensaje de afecto al pueblo Portugués. Con esto de la integración europea vamos a perder nuestras identidades y libertades. Solamente se habla de dinero. (Y luego tener que convivir con esos desalmados de Holandeses).
    NO se habla de crear empleo, ya, con urgencia, inmediatamente, sin contemplaciones, por decreto ley. (No veo tan descabelladas las teorías económicas de Marx. Si sacamos la media de los ciclos negativos y positivos, ....).
    No qué se puede montar a nivel macroeconómico para salirse de estampida del Euro y pasarse al Escudo, devaluando o lo que convenga. Hay que tener un plan Beta.
    El Tribunal Constitucional Portugués tiene que pronunciarse sobre los presupuestos.
    yo ahora recuerdo, por influencia del Informe semanal que vi recientemente, la famosa canción: Amália Rodrigues - Grândola, Vila Morena
    http://www.youtube.com/watch?v=ObL11AOeBhc
    Fin,
    Considerando todas las ventajas de disciplina del gasto, racionalización, eficiencia, eficacia, objetividad, yo qué sé, aún así, no le veo color. Ninguno.
    Si les contara todo el trabajo que guardo en silencio comprenderían muy bien que la sanción al Brigada del Ejército don Jorge Bravo nos retrotrae a la UMD.
    Los militares tienen que objetar, reclamar, protestar, por conductos oficiales, es decir, a sus Jefes, que les mandarán a tomar por el saco o al Castillo o Calabozo. Les conozco. ¡Menudo ganado! NO han debido cambiar tanto como se dice.
    Adiós.
    Ptolo.



    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:29 p. m.

    Preparad el plan "B" para salirse del Euro cuanto antes. Habréis visto que el contacto con los ricos crea graves contagios. Como yo dije el otro día y en TVE 24 H alguien ha dicho, "el dinero fácil" lo estropea todo.
    Ese ha sido el peor contagio.
    Ptolo.

    ResponderEliminar
  5. For Ever!11:35 p. m.

    Seguro que echará usted de menos Roma, padre. Y mucho, incluso.

    Todos somos humanos, y usted debe tener una parte algo más (por decirlo de alguna manera) "egoísta", una parte que desearía poder ir a Roma siempre que quisiera, con o sin tesis. Y, así, no tener que abandonar esa vida de continua actividad febril (llegar, maletas, gente nueva, aclimatarse; recoger, partir, volver "al hogar", reencontrarse), de lugares siempre nuevos en una ciudad de gloriosa magnificencia...
    Pero eso no es nada malo. Echar de menos esa vida, cuando termine, quiero decir. Es un sacrificio ciertamente grande tener que dejar de frecuentar (al finalizar el motivo ‒la tesis‒ que daba lugar a esos viajes, que los justificaba) esos lugares que usted tanto ha amado, en beneficio de servir en su Iglesia diaria a Dios.
    Y, todo sacrificio en honor a Dios, es hermoso, una idea que es agridulce... no sé cómo explicarlo: bella y triste a la vez.
    Esta canción no se refiere a Roma, sino a Napolés... pero creo que es hermosa para su post de hoy, padre. Me gustaría dedicársela:

    http://www.youtube.com/watch?v=Lj5E5IABKh0

    ResponderEliminar
  6. What can I hold you with?
    I offer you lean streets, desperate sunsets, the
    moon of the ragged suburbs.
    I offer you the bitterness of a man who has
    looked long and long at the lonely moon.
    I offer you my ancestors, my dead men, the
    ghosts that living men have honoured in marble:
    my father's father killed in the frontier of
    Buenos Aires, two bullets through his lungs,
    bearded and dead, wrapped by his soldiers
    in the hide of a cow; my mother's grandfather
    -just twentyfour- heading a charge
    of three hundred men in Peru, now ghosts on
    vanished horses.
    I offer you whatever insight my books may
    hold, whatever manliness or humour my life.
    I offer you the loyalty of a man who has never
    been loyal.
    I offer you that kernel of myself that I have
    saved, somehow --the central heart that deals
    not in words, traffics not with dreams, and is
    untouched by time, by joy, by adversities.
    I offer you the memory of a yellow rose seen at
    sunset, years before you were born.
    I offer you explanations of yourself, theories about
    yourself, authentic and surprising news of your-
    self.
    I can give you my loneliness, my darkness, the
    hunger of my heart; I am trying to bribe you
    with uncertainty, with danger, with defeat.

    Jorge Luis Borges

    ResponderEliminar
  7. Padre, Ud. le recitará ese poema de Borges a Roma.

    ;)) En inglés, como fue el original.

    ResponderEliminar
  8. Es agradable esa sensación de cambio en la vida de uno. Ya lo he vivido con anterioridad. Sobretodo es emocionante cuando el cambio lo provoca el mismo Dios. Es como si le tocaras con las puntas de los dedos... de tan cerca que le sientes.
    Es una sensación sensacional.
    Le felicito, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  9. En este enlace pueden descargarse en formato PDF el libro de Juan Eslava Galán "El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo", un trabajo exhaustivo, serio y riguroso, donde aporta un sin fin de pruebas que demuestran la falsedad de tantas y tantas reliquias que llenan de paganismo y superficialidad la religión católica.

    En concreto su estudio sobre la Sindone es sencillamente apasionante.

    Altamente recomendable.


    http://bibliotecaesceptica.wordpress.com/2009/02/27/el-fraude-de-la-sabana-santa-y-las-reliquias-de-cristo-juan-eslava-galan/


    Por último una breve reseña de esta obra imprescindible:

    "Los abundantes Santos Prepucios, los Santos Pañales, la innumerables astillas de la cruz, el guardarropa de la Virgen, los Santos Rostros, las Santas Espinas, los Santos Griales, los Santos Lugares y todo el inmenso arsenal de mentiras fraguado para estafar a los crédulos devotos.

    La publicación del libro “El fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo” armó bastante revuelo según comentó el el mismo autor en una entrevista:

    Mi libro El Fraude de la Sábana Santa y las reliquias de Cristo me trajo algunos quebraderos de cabeza porque la cofradía sindonológica (una secta que necesita apoyar su fe en la legitimidad de esta reliquia) se lo tomó muy a mal. Yo sólo escribí un libro en contra, el único que existe en español que yo sepa, para que los lectores y el público en general que se deja embaucar (en mi opinión) por los sindonólogos dispongan de una voz discrepante.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la foto. Refleja la felicidad de estar entre la gente que es de uno y como uno. De estar entre "los míos": mis amigos, los que quiero y me quieren.
    ¿Cuántos podemos decir eso, Padre? Y qué bello buscar esa espiritualidad de la cual nos habla, en el hacer, en el vivir, en hacer de la Teología un modo de adoración.
    Muchas bendiciones, Padre Fortea

    ResponderEliminar
  11. Kreisler, hola jovencito.

    Por qué no encuentras algo que también desbarate el fraude que es la vida. Una teoría sobre el fraude que es el hombre en general. Somos un soberano fraude, y sin embargo seguimos creyendo en el hombre mismo.

    Saludos

    P.D. Aclárame: Cuando dices kabrón oabrón, ¿qué significa.? Porque en Perú eso significa: marica. Y no creo que te llames eso a ti mismo. jaja. Es sólo para que Usía, me ilustre y coadyuve a mi educación global.
    Un beso.:)

    ResponderEliminar
  12. Hola holaaa!!!

    Que gustoooo!!!! en Romaaa!!! si puede dele mis saludos al Papa Francisco... podrá ir a saludarlo??? lo bueno es que cuando hable con él podrá hacerlo en castellano o español... jajjaa... nunca supe la diferencia... pero ustedes sabrán... el hecho es que se podrán comunicar en el mismo idioma... ojalá y pueda saludarlo.

    Y que su estadía en Roma y su trabajo avance conforme a su voluntad en estos días siguientes... y no sea tan duro con usted... disfrute de todos sus momentos... que en verdad luego quizá ya sea un chiqui más difícil volver allí... no imposible... que a ustedes les queda a un paso... y seguro que habrán mini vacaciones en las que podrá ir nuevamente a visitar a los amigos que deja allí.

    Días pasados estuve meditando acerca de los lugares donde estamos cada uno... justo cuando iba a comenzar a desesperarme porque determinada persona esté en un lugar seguro y no le pase nada, me vino un pensamiento que me dejó muy tranquila... 'cada uno está en el lugar donde su voluntad personal le dice'... para bien o para mal... ese es el lugar donde cada uno alcanzará la santidad y su merecido cielo... y así... paso a paso cada uno va dando pasos o bien acercándose a la Voluntad de Dios o bien alejándose de Ella... solo quien es fiel a Dios podrá ir dando siempre pasos acercándose más y más a esa Voluntad que es Perfecta para cada uno... lo que es inmensamente incomprendible para nuestro pobre y egoísta corazón es que Dios nos ama aunque demos pasos alejándonos de SU VOLUNTAD... esa es una realidad.

    Linda fotografía... todos salieron muy sonrientes... sinónimo de que tuvieron una muy linda conferencia.

    Y cambiando drásticamente de tema... querido/a ANÓNIMO 10:20 p.m del post de ayer... ¿qué significa mema??? aunque mira... no es necesario que me lo expliques... seguro me lo has dicho con toda buena intención... yo solo he querido responder a KREISLER... considerando que ayer él me había escrito lo siguiente... "veo perfectamente tu alma desnuda"... es lógico... yo me sonrojé al leer lo que me escribió... y por ello, a la hora de mis oraciones nocturnas le reclamé a mi Ángel... y hoy le comenté lo comentado... el tema es que yo solo deseo que Dios vea lo que soy... y no precisamente otros... pero quizá mi estrategia de ocultamiento no me funciona del todo bien... debería dejar de escribir tanto... creo que ese es el secreto.

    Bueno... ahora me preparo para ir a misa... ayer no fui... y ya tengo ganas... aparte de eso... estamos en el novenario del Jesús de la Divina Misericordia... el que cautivó mi corazón!!

    Besos y abrazos a todos!!! Dios les llene de mucha PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  13. Lindas palabras. Ojalá todos los sacerdotes ansiaran esa espiritualidad y perfeccionamiento de su amor por Jesús y su adoración. GRacias. Eve. De Colombia.

    ResponderEliminar
  14. Tiene como un aire de nostalgia el post. Muchas gracias padre Forty por tanta dedicación a un tema que muchos esquivan y que no se puede obviar. Bendiciones a usted y a sus ayudantes :-)

    ResponderEliminar
  15. María del Carmen:
    No hagas caso de esos comentarios , malorientados. Te queremos mucho y te respetamos, con un cariño que está en crisol, jaja Tal vez eso despierta celillos infundadados, jajaja, de alguno(a) por allí. Y de verdad, ni meridiana idea de qué significará meme mema...qué será?
    Pero tú nunca serás ni asomo de algo malo, será por eso que Diosito te quiere mucho.
    Muchos abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  16. Seguro, Padre Fortea, que, más temprano que tarde, Ud. volverá y mucho a la amadísima Roma, la Nueva Jerusalén. Y en una de ésas, la Providencia lo termina dejando allá.

    Saludos romanos.

    Jorge M.

    ResponderEliminar
  17. Mira Kreisler, libros hay miles y miles y miles... pero, tan sólo, dime una cosa: ¿Cómo se pudo realizar la obra de la santa Síndone en tridimensionalidad? No hay artista capaz de hacer eso con toda la exactitud que muestra el santo Sudario. Nadie puede hacer nada igual.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:14 a. m.

    ¿Jorge, no será usted Bergoglio, no?

    ResponderEliminar
  19. jaaja, yo también pensé lo mismo. jajaj 12:14 a.m.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:17 a. m.

    Es que como este Papa es tan sencillo, es bien capaz de venir aquí y hablar con Fortea como si nada....jejeje

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:18 a. m.

    El Padre se quedará en Roma. Yo creo que sí, Jorge. La Providencia así lo querrá. Padre Fortea y Papa Francisco se han de conocer.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:18 a. m.

    estos 5 años junto a ti han sido un cielo anticipado, querido juglar.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:19 a. m.

    Te dedico esta cancion:ADELE-TURNING TABLES.

    ResponderEliminar
  24. Hola Jessi, gracias por lo de jovencito.

    Me pides que encuentre algo que desbarate el fraude que es la vida. Eso es imposible. La propia vida se encarga día a día de demostrarnos la insoslayable, cruel y terrible realidad.
    Tú misma admites que somos un soberano fraude, luego mientes diciendo que seguimos creyendo en el "hombre mismo"; yo no, desde luego, yo no creo en el ser humano. Y tú tampoco puesto que eres cristiana, y por tanto convencida de que el hombre sin Dios no es nada, ni vale para nada, ni llega a parte alguna salvo a su propia condenación.
    También, como cristiana, crees que el hombre es un gran pecador, por tanto no crees en el hombre. Tienes que echar mano del Big Brother para darle sentido al mundo.
    Bueno, hay que sobrevivir, y el cerebro es muy sabio en esos menesteres.
    Ya sabes, el mito de Pandora.

    Respecto de "cabrón", esto dice el Diccionario de la Lengua Española:

    cabrón, na.
    (Del aum. de cabra).
    1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.
    2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.
    3. adj. coloq. Cuba. Disgustado, de mal humor.
    4. adj. coloq. Cuba Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.
    5. adj. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter. U. t. c. s.
    6. m. Macho de la cabra.
    7. m. Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto.
    8. m. Am. Mer. Rufián que trafica con prostitutas.
    cabrón con pintas.
    1. loc. adj. coloq. cabrón (‖ que hace malas pasadas).

    Nada que ver con "maricón".

    En España se utiliza básicamente la primera acepción, que es la que yo me aplico.
    Y no emplees tanto cultismo, que no va contigo. Aunque la mona monísima se vista de seda...

    Otro beso, monísima.

    http://youtu.be/4x52rRLkQWQ

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:23 a. m.

    para ti, amor.

    http://www.youtube.com/watch?v=Z7b37l_B4vI

    ResponderEliminar
  26. Bueno, mi querido Kreisler, aunque el cabrón se vista de seda....jajajaj

    Un beso, picón.jajaj

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:26 a. m.

    Para María del Carmen y Jessi, que parece que hubieran escuchado la palabra más extraña del diccionario:


    memo1, ma.

    (Voz que imita el tartamudeo).
    1. adj. Tonto, simple, mentecato. U. t. c. s.

    ResponderEliminar
  28. Padre un feliz regreso a terminar la tesis, el Señor le ilumine y acompañe en lo que emprenda.
    Esta foto no la habia publicado, esta refleja Unidad, creo que es lo màs importante en cualquier actividad que se emprenda, el estar unidos en Dios, en una comunidad, en la familia, en el trabajo, nos recuerda la cita de San Pablo......

    Rom. 12: [3] “Por lo que os exhorto a todos vosotros, en virtud del ministerio que por gracia se me ha dado, a que en vuestro saber o pensar, no os levantéis más alto de lo que debéis, sino que os contengáis dentro de los límites de la moderación, según la medida de fe que Dios ha repartido a cada cual. [4] Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, mas no todos los miembros tienen un mismo oficio, [5] así nosotros, aunque seamos muchos, formamos en Cristo un solo cuerpo, siendo todos recíprocamente miembros los unos de los otros.
    Muchas bendiciones.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. 12:26
    A Kreisler le pido significados de algunas acepciones porque es un cuasierudito. Pero a ti nadie te dio vela en este entierro. (Vox populi) jajaja

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Pater!!!!!!!!!! Creo que cuando uno tiene la sensación de que ya lo importante es la manera de trabajar algo, es porque ya está acabado y muy bien trabajado. Y lo que venga en esta última étapa será provechosísimo. Entre sus palabras de hoy, se leen muchas cosas, añoranza, melancolia, el gusanillo de la nueva etapa, la sensación de poder haber hecho más..., sensaciones a las que todos nos hemos acercado en ocasiones.
    Yo estoy encantada de que haya acabado su tesís y deseando leerla. Que esté en Roma me parece fantástico, sin embargo me encantará que vuelva a España. Por egoismo puritito, así quizá alguna vez pueda conocerle, escucharle...
    Le deseo que aproveche muchísimo esta étapa, que nos cuente cosas de Roma como suele hacer y le agradezco este lugar donde nos reunimos tan dispares compis, manteniendo todos los días la ilusión de ver que nos dice y que contesta este, el otro, uno mismo..., de reunirnos un ratito. Cuando tarda Vd. en escribir lo echamos de menos (yo por lo menos), si falta alguien que habitualmente opina también se le echa de menos...
    En fin, saludos para todos

    ResponderEliminar
  31. Yasna, con el VP-8 famoso es muy fácil obtener imágenes tridimensionales de fotografías que contengan leves distorsiones.
    La ciencia nunca ha avalado las investigaciones del STURP.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:43 a. m.

    Mira cuasi-tarada, no estoy dando MI opinión sobre la palabra mema, es el significado que da el diccionario de la Real Academia Española, así sin abreviar, para que te quede más claro, mema.



    ResponderEliminar
  33. 12:43 am.

    Huelgas, Darling... jajajajaaja
    Sin embargo, me haces reir hasta no más. Eres divertida. Tomate un ajenjo para los celos ....infundados.

    ResponderEliminar
  34. 12.43h tú a Mari Carmen no le llegas ni a la suela de los zapatos, so neci@! Y neci@ en acepción bíblica.

    ResponderEliminar
  35. Mira Kreisler, hay tantos libros serios sobre la santa Síndone, que yo te diria: si te interesa el tema, léetelos, pero léete tanto los que están a favor como los que te lees en contra. Es muy curioso que solo te guste leer aquellos que descartan el sudario como auténtico... La parcialidad no es una buena herramienta para la búsqueda de la verdad.

    ResponderEliminar
  36. Querida Jessi, de "cuasi-erudito", nada, soy un absoluto erudito. Es lo que exigí en mi contrato con el Diablo, amén de otras pequeñas concesiones que logré arrancarle al Viejo Kabrón, y que hacen de mí, un ser perfecto.
    Y no me visto de seda, llevo siempre mi uniforme de progre pasota: jeans, y chaqueta (saco?) de pana negra.

    Otro beso.

    Y esta canción is for you.

    http://youtu.be/1lEuR0bvgh0

    ResponderEliminar
  37. Algunas muchachas de aquí lo que pasa es que tienen alma de niñas, transparente y candorosa alma. Un alma que se aleja instintivamente de lo oscuro, y se acerca a la luz, a lo diáfano, a lo hermoso.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:58 a. m.

    Sí claro mi querida mema, y le voy a decir a mi angelito de la guardia que no te sople al oído, es que me mete en cada apuro... Ya hasta los colores me sacaste con eso de los celos.
    Mejor hay que preguntarle a Kreisler que opina
    ¿Qué te dice tu intuición de macho conocedor del alma femenina? ¿Serán celos por lo que le digo a Ma. Carmen que se pasa de chiqui- chiqui cursi?

    ResponderEliminar
  39. Yasna, creo que me he leído todo lo que se ha publicado sobre la Sindone. Siempre me fascinó.
    Pero ya en mi época de creyente no me cuadraba lo de que la imagen se cubriera los genitales.
    Si hubiese sido un fenómeno físico espontáneo el cuerpo habría quedado plasmado de muchas formas, pero en tan pudorosa postura jamás. Allí había gato encerrado.
    Por último, la prueba del C-14 ha sido demoledora. A pesar del contra argumento del tejido añadido que dicen falseó la prueba etc. etc.

    Yo creo que el libro de Eslava Galán es absolutamente demoledor. Pero bueno, allá cada cual.

    ResponderEliminar
  40. Una prueba reciente en favor de la autenticidad de la santa Síndone:

    http://www.youtube.com/watch?v=XsNqtjWIgao


    Pero tienes razón, allá cada cual.

    ResponderEliminar
  41. Si conozco a fondo el alma femenina, querida amiga, es porque de "macho" tengo muy poco. Por no decir nada.
    Los compadreos de machitos me dan muchísimo asco.
    Mis relaciones con humanos, desde hace tiempo, se circunscriben casi exclusivamente a las mujeres (valga la redundancia).

    Volviendo al tema que nos ocupa, vamos a llevarnos todos bien, como hermanos en Cristo que somos. Que reine la paz y el perdón entre todos.
    Dejaos de chiquilladas y haced las paces.
    Un beso a todas.

    Esta canción os la dedico a todas las chicas:

    http://youtu.be/weMrzt6W8V8

    ResponderEliminar
  42. Kreisler, te quiero mucho. Todo es en tono de broma. Sé que eres un estudioso, no sé si un absoluto erudito, me gustaría más que seas un sabio. Pero en muchas ocasiones lo has demostrado, sobre todo en como tratas a Monse, a María del Carmen a Yasna. Te quiero porque tienes respeto por, la vida ( no eres pro aborto) , y etc.. No sé como te vestirás, no me importa la verdad, pero siempre te imagino como ese hombre vestido de verde con sombrero amarillo ( a quién se le ocurriría vestir así, sólo a ti). Casi un mozalbete, irreverente más que cabrón ( en la acepción española, claro está). jajaja
    Has leído alguna vez a don Ricardo Palma ? Es un escritor costumbrista peruano, escribió una tradición(y hartas cosas más): "Don Dimas de la Tijereta". Don Dimas le ganó un pleito al diablo. Tú, no sé si me recuerdas al prado de los soñadores, (es para dar celos a tú ya sabes quien, jaja) o a éste escritor peruano, que te comento, tiene tu mismo estilo: desenfadado, procaz y singularmente irónico. Si tienes tiempo leélo, te divertirás.
    Respecto de don Dimas, creo que tú le ganarías el pleito al diablo también. Eres un gran argumentador. Y en cuanto a "ser perfecto", jajaja, tu vanidad no tiene límites, ¿despiertas la envidia de tu género hasta hacerlos vomitar? jajaja.
    Bueno, es momento de decir adios, Señor erudito.
    Extraño una pugna entre tú y Ptolomeo,( entre eruditos) sería de un surrealismo bizantino, jajaja.
    Saludos entrañables a Nico.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1:12 a. m.

    jajajajaja¡¡

    Amén¡

    ResponderEliminar
  44. Margarita1:14 a. m.

    Querido Padre, cuanto me alegro que esté en Roma, que belleza de lugar y es que el Señor adorna bellamente el lugar donde él está y sin duda allí está él, aunque algunos romanos insistan en no ver la maravilla que tienen. Mi corazón esta en el Señor y él me conduce a Italia, cuanto me gustaría estar en el Monte del Ángel, en Assisi y en Siena y conocer Turin porque no tuve la oportunidad. Cuanta nostalgia por esos lugares donde el Señor va dejando su obra, es hermoso.
    Su tesis sin duda es un fruto del amor que tiene Dios por usted y del amor con que usted le responde, de allí saldrá algo muy agradable al Señor y espero tener oportunidad de leerla.
    Estamos celebrando estos días llenos de gozo y creo oportuno que usted lo pase por esos lados.
    Queria pedirle ore por un ladron que entró a la casa de una amiga mía. Ella estaba asustada por lo que le paso y le comenté lo que le sucedió a usted con aquel jovencito que necesita de conversión y me dijo que lo tomaría así, con el ejemplo de usted pues aunque estaba en su casa cuando ella llegó, huyó sin lastimarla más que en sus bienes y más la estan hiriendo los policias que le dicen que saben quien es pero que no tienen suficientes pruebas para atraparlo, entonces a la oración, allí todo se obtiene, especialmente la conversión de esa alma.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  45. Leo, al Asmo se le ha subido la autoestima como la espuma.

    Shalom¡

    ResponderEliminar
  46. "Volviendo al tema que nos ocupa.."

    Jajajaa , Kreisler. Estoy muriendo de risa.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1:24 a. m.

    ¿La autoestima?

    Se le ha de haber subido la glucosa con tanta melcocha que rezumas. Bájale que lo vas a empalagar

    ResponderEliminar
  48. Gracias Jessi por todo lo que dices. No he leído nada de D. Ricardo pero me pondré manos a la obra.
    Por cierto, siento un gran respeto y afecto por todos los varones de este blog, especialmente por Leo, Ptolomeo y Vicente (en orden alfabético).
    Y dos besos, uno mío y otro de Nico. Bueno a él lo que le gusta es dar lametones en la oreja, y ya le digo que no se tome esas confianzas conmigo, pero no me hace caso, y cuando está contento, o cuando me viene el bajonazo, se me echa encima y me da tiernos lametones.
    Jodío mariconazo telépata...!

    ResponderEliminar
  49. Eso me pasaba también con mi perrita... era la primera en darse cuenta cuando yo estaba triste. Venía y me miraba y se estaba conmigo, como para hacerme compañía. Pues eso mismo era una carantoña del Señor, por medio de sus criaturas más simples.
    Bueno, adieu, bonne nuit.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:34 a. m.

    Por lo mucho que te quiero
    de noche no duermo en cama
    siempre estoy con el sentío
    por ver si a mi puerta llamas
    ni aún durmiendo yo te olvio.

    No me ibas a conocer
    si me trataras tu a mi de nuevo
    no me ibas a conocer
    he alcanzao distinto genio
    y otro modo de querer
    más cariñoso y más bueno.

    Te quiero I.

    ResponderEliminar
  51. Querida Yasna, conmovedor lo que cuentas de tu perrita. Ellos son así. Sabes que darían su vida por ti, y tienes la absoluta certeza de que son absolutamente sinceros, en sus muestras de alegría, de incomodo, de pena y, sobre todo, de cariño.

    Opino como Pascal: "Cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro"

    Un beso Yasna, buenas noches.

    ResponderEliminar
  52. I'M NOT IN LOVE

    http://youtu.be/tdCY0CgMoq8

    I'm not in love
    So don't forget it
    It's just a silly phase I'm going through
    And just because
    I call you up
    Don't get me wrong, don't think you've got it made
    I'm not in love, no no, it's because..

    I like to see you
    But then again
    That doesn't mean you mean that much to me
    So if I call you
    Don't make a fuss
    Don't tell your friends about the two of us
    I'm not in love, no no, it's because..

    I keep your picture
    Upon the wall
    It hides a nasty stain that's lying there
    So don't you ask me
    To give it back
    I know you know it doesn't mean that much to me
    I'm not in love, no no, it's because..

    Ooh you'll wait a long time for me


    ****

    No estoy enamorado, no lo olvides esto es sólo una etapa tonta que estoy pasando y sólo porque te llamo... no me mal interpretes
    no creas que está todo hecho, no estoy enamorado de ti, no, no.
    Es porque... Me gusta verte, pero entonces otra vez vuelvo a caer, eso es malo para mí así que si te llamo, no hagas un escándalo no le digas a tus amigos nada sobre nosotros no estoy enamorado de ti, no, no.
    Es porque... Quédate tranquila, (los chicos grandes no lloran)

    Tu foto sigue en la pared ocultando una horrible mancha que hay, no me pidas que te la devuelva sé que sabes que esto no significa nada no estoy enamorado de ti, no, no es porque... Uh, me esperarás mucho tiempo Uh, esperarás mucho tiempo. Uh, me esperarás mucho tiempo Uh, me esperarás mucho tiempo no estoy enamorado de ti, no estoy enamorado de ti...

    ResponderEliminar
  53. CLOSE TO YOU

    http://youtu.be/idmBRaw_fVY

    Why do birds suddenly appear
    Every time you are near?
    Just like me, they long to be
    Close to you

    Why do stars fall down from the sky
    Every time you walk by?
    Just like me, they long to be
    Close to you

    On the day that you were born the angels got together
    And decided to create a dream come true
    So they sprinkled moon dust in your hair
    Of golden starlight in your eyes of blue

    ResponderEliminar
  54. Hola padre: se lo ve muy emocionado con el nuevo cambio en su vida. Parece que necesita un cambio interiror debe de ser por la edad. A los 40 años a los hombres y a las mujeres le viene un nuevo cambio biológico. A mi personalmente no me gustan los cambios, soy muy estructurada.

    Ultimamente estoy pasando por muchos cambios y valla que me encuentro muy asustada.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:07 a. m.

    No vayas a tropezar con la valla y a emballestarte luego... más vale una rica baya a tiempo que mil vallas rotas.

    ResponderEliminar
  56. DEJA QUE SEA TODO ASÍ...

    http://youtu.be/4rXHGg8ifl8

    Deja que sea
    todo así
    que el viento se lleve
    nuestro amor

    Esconde ya dentro de
    ti mis besos
    Mis noches
    y tu alegría.

    No acaricies mi cabello más,
    ni solloces sobre la almohada
    Que en el lecho que guardó
    Nuestros cuerpos se prolonga
    Nuestro triste adiós

    Deja que sea
    todo así.
    que el viento se
    Lleve nuestro amor

    No cambies tú jamás,
    cuida bien de ti
    y de tu vida, del mundo
    que encontrarás.

    Tu mañana no ha de ser oscuro
    Pues en sueños seguiré contigo
    Y en el hueco de tus pechos
    De manzana cada noche me refugiaré


    Y no sientas pena tú por mí,
    pues el tiempo lo desvahe todo
    Yo creía que me hundía lento lento
    y que lenta lenta te perdía

    Y quizá tarde o temprano
    tú también comprenderás
    que me llevas muy adentro.

    Y quizá tarde o temprano
    algún día pensarás
    que estoy solo.

    Y si un día suenan las canciones
    esas mismas que tú amabas tanto,
    aunque lejos ya de mí, sonríe y piensa
    que las quise sólo para ti.

    Y recuerda cuando te decía
    no solloces sobre la almohada
    y las locas fantasías del primer día
    y las veces en que fuiste mía.

    Y quizá tarde o temprano
    tu también comprenderás que me llevas muy adentro
    Y quizá tarde o temprano
    algún día pensarás
    que yo... solo... quedo aquí.
    Y cantaré solo,
    caminaré solo
    y solo continuaré.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo2:21 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡SÍ, PADRE!... CREO QUE TODO TIENE UN CICLO... ¡SE SIENTE MUCHA NOSTALGIA DE DEJAR LO VIVIDO, COMO INQUIETUD DE LO QUE SE VIENE POR VIVIR!... SE ENTRA EN UN ESTADO DE INCERTIDUMBRE QUE SOLO LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO BAJO LA ORACIÓN, PUEDE GUIARNOS POR EL NUEVO SENDERO... ¿CUÁL?... ¡POCO A POCO SE DARÁ Y HAY QUE ANDAR!

    PERO PADRE, NOS HA DEJADO INMENSA RIQUEZA PORQUE CUMPLIDA SU LABOR, ESTA FRASE HA SIDO UN HECHO... SI NO ME EQUIVOCO, COMO DECÍA SAN JUAN DE DIOS:

    "HAY QUE FLORECER DONDE DIOS NOS HA PUESTO"...

    Y CREO PADRE, QUE EN ESTA ETAPA DE SU VIDA LO HA LOGRADO... ¡SÍ!... POR LO MENOS SOY UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE LE HA DADO VOZ DE ALIENTO POR MEDIO DE SUS ESCRITOS EN EL BLOG, TANTO ASÍ QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE ATREVERME A ENVIAR MIS COMENTARIOS Y HE DISFRUTADO MUCHO ESTE COMPARTIR QUE HA DEJADO PARA SIEMPRE UN SELLO... EL DE RECIBIR ORIENTACIÓN DE UNO DE LOS REPRESENTANTES DE NUESTRO AMADO JESÚS BUEN PASTOR, QUE COMO PUENTE SAGRADO DE LA VOCACIÓN SACERDOTAL ME HA PERMITIDO ESCUCHAR CUAL ES EL VERDADERO CAMINO A SEGUIR, ADEMÁS, PORQUE LA EXHORTACIÓN ES BENEFICIO PARA RESCATAR LAS ALMAS Y ENSEÑANZA PARA COMPRENDER QUÉ DEBEMOS EVITAR PARA NO ALEJARNOS DE LA FE CATÓLICA...

    MANIFIESTO QUE ESTO TAMPOCO ES UNA DESPEDIDA, PORQUE SOLO SE CUMPLIRÁ LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS EN EL CAMINO DE CADA UNO DE NOSOTROS Y MAÑANA Y LOS SIGUIENTES DÍAS ESTARÁN BAJO EL PLAN Y DESIGNIO DIVINO ABANDONANDONOS CONFIADAMENTE A SU INMENSO AMOR DE PADRE CREADOR-AMÉN!

    ¡FELICITACIONES Y BENDICIONES POR EL FRUTO DEL TRABAJO REALIZADO, PUES EL TIEMPO DEDICADO NO HA SIDO EN VANO POR LA ENTREGA Y ACOGIDA ESPIRITUAL, QUE ABRE LA PUERTA A LA VERDAD QUE DIOS NOS QUIERE MOSTRAR POR MEDIO DE QUIENES ELIGE PARA EN CADA MOMENTO CRECER, AVANZAR, PROGRESAR Y AMAR LA VIDA TRAS LA EXPERIENCIA PERSONAL Y DE LOS DEMÁS!... ¡LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SIEMPRE LO SIGA ACOMPAÑANDO EN SU MISIÓN EVANGELIZADORA-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA GRACIAS, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!

    ResponderEliminar
  58. Cynthia2:22 a. m.

    Por favor, considere no pelear con su prójimo si no le hizo ningún mal grave.

    ¡Feliz Pascua!

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:38 a. m.

    ATENCIÓN, El Club de Roma publicó hace poco mas de 1 año “2052: Un pronóstico global para los próximos 40 años”, un refrito de “Los límites al crecimiento” del año 1972, pero aun más agorero...

    http://sereslibres.com/2012/05/11/el-club-de-roma-publica-2052-un-pronostico-global-para-los-proximos-40-anos-un-refrito-los-limites-al-crecimiento-de-1972-pero-mas-agorero/

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4:33 a. m.

    Buenas Noches Padre Fortea :) Me da gusto como siempre entrar a su blog y verle contento, Es siempre agradable estar con la sensación de felicidad WEPA¡¡ no se desanime. de repente me da esa impresión, No compare un libro con otro no tiene sentido 8) Ya que entro a este blog unas gafas virtuales me haran sentir mas interesantes aqui vienen de nuevo 8) siiiii ya se ingresar a su IQ y revisar hoja por hoja, O mas bien entrar en su ipad y pensar ¿Esto me dijo Dios? la perfección Padre Fortea enfada o tal vez piensa en las personas con las que charlara esta tesis, claro dejar el lugar Roma.... Retornar a españa bueno Dios esta con usted es sacerdote ya tiene ese honor ;) Yo intento diario dialogar con mi padre celestial mmm aun siento que hay un algo que me aparta de él, Sabe haber padecido de control mental fue un sufrimiento como lo fue tambien el haber ido con tantos dentistas :( Yo misma firme para que se fueran mis dientes ya me lo hicierón ¿Que hago yo? Me complicarón la vida, Lo siento no los disculpo no aun hay heridas emocionales. NO TIENEN DERECHO Y SE ACABO¡¡¡¡ Por lo menos no convivo con la esposa de mi tío sanguineo que se hizo narcotraficante y luego sectaria ahora todo tiene forma una forma un plan maquiavelico, Yo que iba a saber tenía 9 años ya han pasado los años que vueltas que da la vida. Claro que lloro si, tambien me confundo ¿Por que cree usted que entro aqui? Busco ayuda tal vez no se entera o son tantos casos caoticos que no sabe por cual empezar. Yo tengo ya nuevas protesis dentales son dobles 3 de un lado y 3 del otro, Pedi coronas frontales no creo que haya sido mi mejor descisión por que resbalan con los de abajo en conclusión tengo una mordida de una persona mayor es nublar a una persona inteligente, la dentadura postiza que traigo ahora tiene casi todo el paladar cubierto y me molesta porque juego mucho con el paladar y eso no se hace nop. Recuperar la confianza en mí, creer en los demas pienso mucho y hablo mucho hay momentos en los que me aislo para escribir poemas me retiro de la sociedad y luego vamos again¡¡¡¡ Se que soy joven pero tengo enfrente de mi nariz muchos panoramas, sinsabores mi vida esta entre acida con algo de azucar ;) Es decir los humanos entramos en evolución o involución Dios es el centro de nuestro universo Alfa y Omega Dios esta siempre conmigo, con usted con todos nos observa con una mirada contemplativa esperando ha que nos convirtamos de niños de nuevo, esperando la conversión de los pecadores, esperando la espera misma el es nuestro padre y punto.
    To be inmortal is commonplace except 4 man, All creatures are immortal 4 they are ignorant 4 death; What is divine, Terrible, Incomprenhensible, Is to know that one is immortal.
    GOOD NITE.
    @MARIANA
    Step in to my world, And of course step in to my brain ALL LOVE.
    CHEERS.

    ResponderEliminar
  61. Hola holaaa!!!

    JESSI y YASNA... gracias por sus palabras...

    ANÓNIMO... jajjajaa... tienes toda la razón... yo misma en muchas oportunidades he considerado seriamente declararme, como tu me llamas, 'mema'... gracias!!! hoy he aprendido una nueva palabrita!!!

    He ido a misa... y después me fui a casa de una amiga a traer un poco de queso paraguay... este queso es una delicia en el consomé de verduras... o en el arroz blanco... o en las tortillas.... mmmmm... o también solo con un poquito de sal... o también con miel negra de caña (comer eso es un pecado mortal jajajajaja pero es una delicia!!!)

    Como no conseguí en la despensa me dijo... vamos te doy un pedazo del que tengo... me fui y hablamos un montón!!! es que las mujeres cuando nos juntamos... podemos llegar a pecar muchoooo!!!! menos mal que el amor de nuestro Señor nos cubre por completo y en todo es el amor el que sale victorioso en nuestras conversaciones!!!!

    Hoy estoy todo el bendito día con esta música que comparto con ustedes... esta es mi oración del día... me encanta!!! Los chicos en la comunidad lo suelen cantar...

    El esplendor de un Rey,
    Vestido en majestad.
    La tierra alegre está,
    la tierra alegre está.
    El brilla con su LUZ,
    Venció la oscuridad
    Y tiemblan a su voz, y tiemblan a su voz.
    Cuan grande es mi Dios, cántalo,
    Cuan grande es mi Dios, y todos lo verán.
    Cuan grande es mi Dios.
    Él a mi lado está,
    Me ayuda a vencer.
    Él siempre ha sido fiel, Él siempre ha sido fiel...


    http://youtu.be/7KXN4rKrU-o

    Espero que les guste tanto como a mi!!! El gozo de
    TENERLO
    sobrepasa todo tipo de ardides, trabas, problemas o lo que sea... ÉL CON SU LUZ LO DERRIBA TODO...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  62. Padre Fortea, se de su interés por la PORNOGRAFÍA. Y me gustaría ayudarle pues he estado investigando y he obtenido interesantes datos estadísticos acerca de este problema tan actual con Internet y teléfonos móviles.

    Le recomiendo esta web (inglés):


    http://www.covenanteyes.com/pornstats/

    También le sugiero descargar el documento "250+ Facts and Stats About Pornography". Solo tiene que completar nombre y e-mail (es gratuito).

    http://www.covenanteyes.com/pornography-facts-and-statistics/

    Hay otro documento muy interesante, "Pornography Statistics Pack" que puede descargar aquí:

    http://www.covenanteyes.com/resources/download-your-copy-of-the-pornography-statistics-pack/

    Un saludo a todos y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  63. Anónimo9:59 a. m.

    Tu maldad,no tiene limites.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:12 a. m.

    Buenos días Susana, de Antena 3. Gracias por abordar ahora el tema del desahucio. En rigor, el drama del paro. Estoy haciendo un bonito trabajo pero no sé donde dejarlo. ¿Se te ocurre algo?
    Hoy a lo mejor recupero la memoria con la asignatura Economía y Gestión de Empresa. (No acabé el primer ciclo de Empresariales, pero estudié lo que me interesó, que unido a mi experiencia en costes...)
    Los costes de producción y los precios de mercado. La competencia. (Los costes de producción no son una acusación ni una delación. Son hechos empresariales. Bonita temática. La Estrella de David podría resolver algo. Del mismo modo que "radiar" bien me interesa. Pero no sé si se trata de radiar un partido de fútbol o de radiación).
    Bien. Lo dicho.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  65. Todo es suceptible de ser mejorado; la sensación de "se podía haber hecho mejor" creo que la tenemos siempre puesto que el modelo que tenemos no es un modelo humano sino divino. Alcanzar la perfección según el modelo divino de Cristo es la meta de todo cristiano, pero como decía el Premio Nobel de Literatura, Hermann Hesse, "una meta conseguida no es una meta", luego alcanzar el modelo cristiano de Cristo según aquellas palabras del Ev. de Mateo: "sed perfectos como vuestro Padre celestial" (Mt 5,48) es una meta que nos llevará toda la vida para alcanzarla.

    ResponderEliminar
  66. Hola,

    Me impresionó un comentario, hace dos días de Rafael Peña, con el que estuve de acuerdo, en el que RP alababa la obra realiza a través de este blog sin importar el daño recibido a cambio.Bueno, Rafael lo supo expresar . El fruto que transmite a través de su blog es alegría de vivir, como en la foto que pone hoy porque le gusta y es del día a día. le agradezco por milesima vez que no se canse de dirigirse tambien a nosostros a través de internet, aunque no seamos un público 'preparado' y a veces muy poco o nada 'acogedor' y nos cuente detalles de su vida. recordandonos por donde anda. Leyendolo anima a prepararse , buscarse cómo, da mucha Esperanza.

    Y da esperanza ver que cumple sus objetivos y lleva a cabo sus propositos, como esta tesis.

    Qué fruto dará, no lo sabemos aún..

    Si podía haberlo hecho mucho mejor, bueno, tampoco lo sabemos, a veces no vemos todo mientras estamos en ello y , posteriormente, nos damos cuenta de que en lo que creia estar acertando , fallé y viceversa. lo importante es su sincera (y humilde) entrega del trabajo al servicio del Bien.
    Deseo que Dios le conceda lo que pide para la ultima fase de la tesis y mucho más, porque Dios es bueno y lo ama de una forma que le es, incluso a usted puede, muy dificil de adivinar, o imposible de entender..
    Yo sólo le agradezco que nos siga incluyendo y animando aqui a los que leemos.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:51 a. m.

    Hay personas que se creen que aman a alguien,y lo que hacen es hacer daño continuamente porque son destructivas.No dejan que se les ayude,se creen perfectos.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10:57 a. m.

    Que hacer? yo no lo se.ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA.

    ResponderEliminar
  69. Pero si no alcanzamos el modelo cristiano según la divinidad de Cristo no es debido a nuestra limitación humana, pues Cristo también tomó nuestra carne y llegó a hacer de su carne que es la nuestra, un modelo perfecto de adoración al Padre Dios. Luego el problema no está en la carne como algunos pueden pensar, no es que la carne sea tan limitada que le cueste alcanzar el modelo divino de la Divinidad. El problema; nuestro problema, está en el espíritu que nos impide que en esta vida mortal consigamos la perfección a la que somos llamados sin excepción. Y mientras no alcancemos esta perfección, todo es susceptible de ser mejorado. Todo lo que nosotros llamamos imperfecciones, imperfectos por ser lo que somos, tiene una raíz de pecado; pecado de egoísmo, pecado contra la caridad, pecado de idolatría, etc. Pecado en distintos grados, pero pecado. Si Cristo con su pasión, cruz y resurrección ha ganado para nosotros la victoria ya nadie tenemos excusa, ya no podemos hablar de limitaciones de la carne débil sino de pecado; pecado que nos impide ya en este mundo alcanzar la tierra de promisión.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:15 p. m.

    El amor, quien lo pone en el corazon?cuando alguien se enamora,eso lo ha puesto Dios,o no tiene nada que ver.Por que si lo ha puesto El y es dañino, no lo entiendo.Dios no quiere eso.

    ResponderEliminar
  71. En cuatro años hay mucho trabajo a las espaldas.

    Más tiempo sólo alarga la caida del punto de inflexión.

    Y cuando se ha trabajado tanto, ahí habrán cosas muy buenas, no todo com Vd. querría, pero cosas muy buenas. Y eso, al fin y al cabo, es lo que habrán de valorar.

    Me alegro de que la meta esté a la vista.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:20 p. m.

    Mengual.Me ha contestado usted a la pregunta que he hecho?

    ResponderEliminar
  73. Nefertiti, prima de Ptolo (reina, salesiana)2:29 p. m.

    Ramblas, por que no abres tu propio blog? Imaginate lo que disfrutarias preguntandote y contestandote. Jessi, dile a Ferdustre que el farmaceutico necesita tomarse su olanzapina. saluti tutti. cheers.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo2:38 p. m.

    QUE TE DEN.

    ResponderEliminar
  75. Roberto.2:44 p. m.

    Kreisler tio¿como puedes predicar sobre Dios y a la vez en contra? tienes que tener la cabeza a trozos.A si estas tio!

    ResponderEliminar
  76. Anónimo4:29 p. m.

    ADELE-I FOUND A BOY.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo4:32 p. m.

    pues enhorabuena, you found a boy, I,m glad for you.

    ResponderEliminar
  78. Chávez de ultratumba4:32 p. m.

    Hola compañeros!! Saludos a todos especialmente a los cofrades de mi República Bolivariana.

    Con respecto a mi amigo Kreisler, diré que mientras estaba aún vivo- ahora no tengo conexión a Internet- leí una vez que a la Sindone la habían impreso en Maguncia, según un sistema de grabado tipo acquaforte, y habría sido nada menos que el padre de Gutemberg, que era un habilidoso artesano.

    Saludos a Maduro, que creo me escuchó mal la mitad de las cosas, pero no importa, se valora tu esfuerzo, compañero bolivariano.

    ResponderEliminar
  79. Chávez con la conexión de San Pedro (bolivariano)4:34 p. m.

    Ustedes se preguntarán: y cómo haces para escribir, entonces?

    Es que le he pedido la conexión a San Pedro, que sí tiene. Pero me la presta por momentos, solamente, porque dice que si no voy a estar ocho horas completas escribiendo post en este blog.

    Además debes dejar que Ptolomeo haga lo suyo, ese muchacho tiene una verdadera obsesión con la escritura. Eso dijo San Pedro.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4:40 p. m.

    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4:42 p. m.

    hay personas que se creen que aman a alguien,y lo que hacen es hacer daño continuamente porque son destructivas.No dejan que se les ayude,se creen perfectos.

    Sí, incluso, las que forman un muro, para impedir que se acerque otra persona que no le agrada.

    Ejemplo, Yo en esta reunión, me acerco al P Fortea, y hay alguien que no le agrado y forma un muro, poniendo mala cara, separandole, excusandose, P Fortea, quiere, que le llevemos a algún sitio


    Lo que me da coraje, es, que, se esté tan ciego en el asunto, y NO frenarles los pies a esa persona que forma EL MURO, LA DISCORDIA, ENFRENTAR A LAS PERSONAS



    ResponderEliminar
  82. Anónimo4:43 p. m.

    Como me gustaría que su nuevo destino fuese Castellon, a usted quizá no le apetezca pero me gustaría tenerlo cerca.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4:49 p. m.

    P.Fortea, quedase mejor en Roma.

    ResponderEliminar
  84. Hugo celestial4:56 p. m.

    El Obispo está considerando, esto me dijo San Andrés en un rincón del Cielo, compañeros: me lo dijo a mí y a Evita Perón, que estaba por allí también. El Obispo está haciendo una lista de pueblecitos perdidos de España, del orden de los quinientos habitantes, para enviar a Fortea. Averiguadme, dijo, preferentemente los que tengan mala señal. San Andrés creía que esto era un tipo de señal diabólica, pero yo le aclaré que el Obispo se refería a la cobertura de la Internet. Doiras, Doiras, repetía insistentemente el Obispo. Es lejos de la Diócesis, pero todo es cuestión de conversarlo con mi coleguilla.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:57 p. m.

    P Fortea, no permitas que nadie ponga un muro, para acercarse a Usted para hablar de algun tema que preocupe a la persona que lo necesite

    La personaa que impide a otra acercarse a usted o a cualquier sacerdote, esa persona forma o está formando cizaña, y lo peor, es, no tenerla en cuenta a la persona que forma cizaña, como la que tiene necesidad de acercase a usted o a otros sacerdotes.

    El domingo, en el programa de Javier Alonso, se comentó, que los sacerdotes deben ser PUENTES, Y, NO MUROS.

    Creo, que, alguna queja, ha de debido de haber, para mencionar algo así.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo5:00 p. m.

    ALGUIEN SE QUEJÓ DE UN SACERDOTE?

    Non si puo credere!!!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo5:02 p. m.

    Yo no lo so.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo5:06 p. m.

    Quedase mejor en Roma, o que lo trasladen a Aragon, a Barbastro

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:43 p. m.

    Qué personas del blog, no se dejan ayudar??

    Si, es alguien conocido, dimenlo, porque tal vez sea yo, y, no lo sepa

    Y ahora, veré los comentarios por mi movil, sin necesidad de estar engachada


    Monse

    ResponderEliminar
  90. Gracias Mrs Wells por la empatía con mi opinión sobre el sacrificio de Fortea. Este es es sobre todo el espacio de un exorcista, y como tal atraerá al bién y al mal. Nos ha dejado penetrar en su ámbito para expresarnos con libertad, algunos abusan de ello y sacan lo peor de sí mismos con el único fin de epatar, es decir llenar de pathos, de muerte, de basura mental y espiritual.Bién ,es su prerrogativa.
    También es nuestra prerrogativa hacer lo opuesto, y apostar por iluminar simplemente, sin innecesarias demostraciones de erudición, salvo las que ameriten las tesis de turno.El padre Fortea funge de buén árbitro, aunque permita el juego sucio en aras de que fluya el partido.
    El muro lo levantan las personas inseguras que ven el peligro de perder sus convicciones sean del lado que fueren.
    Yo creo Mrs Wells, que ya dió y sigue dando frutos, este blog. Aunque siempre hay mal agradecidos que no lo admiten por mala leche y ganas de llevar agua para su molino.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo7:25 p. m.

    Te quiero Isabel

    ResponderEliminar
  92. Anónimo7:52 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    JESUCRISTO ES DIOS: (1)

    JUAN 10:

    27 "Mis ovejas escuchan mi voz y Yo las conozco. Ellas me siguen,
    28 y YO LES DOY VIDA ETERNA. Nunca pereceran y nadie las arrebatara jamas de mi mano.
    29 aquello que el Padre me ha dado lo superara todo, y nadie puede arrebatarlo de la mano de MI PADRE.
    30 YO Y EL PADRE SOMOS UNA SOLA COSA."

    31 Entonces los judios tomaron de nuevo piedras para tirarselas.
    32 Jesus les dijo: "He hecho delante de ustedes muchas obras hermosas que procedian del Padre; por cual de ellas me quieren apedrear?"
    33 Los judios respondieron: "No te apedreamos por algo hermoso que hayas hecho, sino por insultar a Dios; PORQUE TU, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS."

    36 "Yo, que fui consagrado y enviado al mundo por el Padre, ESTARIA INSULTANDO A DIOS AL DECIR QUE SOY EL HIJO DE DIOS?
    37 Si Yo no hago las Obras del Padre, no me crean.
    38 Pero si las hago y no me creen a mi, crean a esas Obras, para que SEPAN Y RECONOZCAN QUE EL PADRE ESTA EN MI Y YO EN EL PADRE."

    Estos versiculos del Evangelio de Juan expresan claramente que Jesus al decir que es Hijo de Dios tambien es Dios, y que El asi lo reconoce.

    Y lo judios, autores intelectuales de la Crucificion del Señor se negaron a reconocer La Verdad: Jesucristo es Hijo de Dios y tambien es Dios.

    Y, precisamente, al no reconocer la verdad lo acusaron de cometer blasfemia con este argumento: "porque tu, siendo hombre, te hace Dios."

    Por eso, los judios son considerados hasta el dia hoy como deicidas y anti-Cristos, por no reconocer que el Mesias (el Cristo) es el Hijo de Dios.

    Esto en cuanto al argumento de que Jesucristo no dijo que el era Dios.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo8:22 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    JESUCRISTO ES DIOS: (2)

    LA RESURRECCION:

    1-PEDRO 1:

    3 Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesus, nuestro Señor, por su gran misericordia. AL RESUCITAR A CRISTO JESUS DE ENTRE LOS MUERTOS, nos dio una vida nueva y una esperanza viva.

    21 Gracias a El (Jesucristo) han creido en DIOS QUE LO RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS Y LO GLORIFICO, precisamente con el fin de que pusieran su Fe y su Esperanza en Dios.

    LA ESCRITURA NO SE CONTRADICE. Esto dice tambien la Escritura:

    ECLESIASTES 12:

    7 El polvo vuelve a la tierra de donde vino, y EL ESPIRITU SUBE A DIOS QUE LO DIO.

    Por eso, dice el Señor en la cruz: "PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU" (Lucas 23:46). Y el Evangelio de Juan dice: "inclino la cabeza Y ENTREGO EL ESPIRITU" (Juan 19:30)

    DIOS no hace excepcion de personas. Todo espiritu sale de Dios, y a El debe volver. Asimismo, Jesucristo, crucificado en la carne, debe entregarle Su Espiritu para que el Padre le Glorifique.

    Quien tenga ojos para ver, que vea. Y quien tenga oidos para oir, que escuche. Gracias, Dios mio, por darme el espiritu de sabiduria para discernir y entender tu Palabra. Amen.

    ResponderEliminar

  94. Quien tenga ojos para ver, que vea. Y quien tenga oidos para oir, que escuche. Gracias, Dios mio, por darme el espiritu de sabiduria para discernir y entender tu Palabra. Amen.

    Lucas 18, 9-14



    ResponderEliminar
  95. Anónimo9:21 p. m.

    No sé que le habrá dao
    esta flamenca a mi cuerpo
    que hago por olvidarla,
    y más presente la tengo.

    Cuando paso por tu puerta
    la reja de tu ventana
    parece que son imanes
    que a media noche me llaman.

    En mi no reina alegría
    mis pensamientos te anhelan
    pa los restos de la vía.

    Miro las mañanitas
    y veo las sabanitas
    con las que tú te tapas.

    Te quiero.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo9:42 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Vicente:

    Te envio un saludo desde la Nueva Babilonia. Sabes, me has hecho reir. No he escrito esto pensando en ti, sino en Kreisler y ciertos ateos encubiertos que aqui escriben.

    La verdad es que no entiendo tu espiritu revanchista. Yo no vengo aqui a buscar broncas con nadie. Lo mio no es personal. Pero mis creencias religiosas las defiendo con pasion.

    Al citar lo que dice el Señor sobre la humildad, y compararme con el fariseo y no con el publicano, lo considero injusto. Yo esperaria otra reaccion de tu parte. Y debes mirarte en el mismo espejo que sugieres para mi.

    Por favor, lee de nuevo los dos post que he escrito mas arriba sobre que Jesucristo es Dios y sobre su resurreccion, y dime si te han servido para aclarar cualquier duda o no. Y, por favor, un poco mas de condescendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:53 p. m.

      PALABRA, NO TE MOLESTES EN ESCRIBIR, NADIE TE LEE YA.
      ERES UN PLOMAZO.

      Eliminar
  97. Ayer, u hoy, lo mismo da, se votó a medias la ley del matrimonio gay. Curiosamente, los matrimonios en Uruguay se han vuelto escasos, la gente se va a probar vivir juntas, demostrando un sentido de compromiso cortoplacista. Pero los gays sí tendrán su matrimonio gay. Es curioso, verdad? Matrimonio, como ellos quieren y cuidadito con chistar. Y esta ley atravesó todos los partidos políticos. El Encuentro Progresita (llamado así porque sus parlamentarios y cargos de confianza han Encontrado la forma de Progresar muy rápidamente en la vida ;-)), esto va de mi cargo ) pero también otros partidos de la oposición.

    Como decía un presentador de noticiero muy conocido, que ahora trabaja solo en la radio:

    Así está el mundo, amigos.

    Es un espanto. Y no estoy diciendo si este partido o el otro: no, todos.

    Y además, se está poniendo de moda la objeción de conciencia. Pero, se comprueba que la Política, para los individuos políticos, queda como supremo valor por encima de Dios. Un objetor de conciencia se levanta, se va, y entra su suplente a votar lo que él no puede, por razones de Conciencia.

    Arriesga que también entre algún suplente al Reino de los Cielos, en su lugar.

    ResponderEliminar
  98. Un conejo9:57 p. m.

    Vicente:
    Eres lo máximo. ¡¡
    ----------------------------------
    Palabrita, se regordea en la Nueva Babilonia. Y siempre tiene buenas y nobles intenciones, pues su religión la defiende con pasión.


    A la Nueva Babilonia
    con mi trajecito
    de fariseito voy,
    Habrá alguien más puro que yo?
    Qué bueno que no soy como esos pecadores,
    yo y mi alma pura,
    sin pecado por el mundo voy.
    Que bueno que soy como esos ateos
    y esos otros: ateos encubiertos,
    con mi trajecito de fariseito voy.
    Que lindo y mono soy.

    Palabrita el fariseito.

    ResponderEliminar
  99. Encuentro Progresista, debí decir.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo9:59 p. m.

    El otro día se puso un nombre en este blog. He leído el comentario de Roberto y he buscado información en google sobre el personaje.Si el personaje en cuestión es el que dice Roberto, no me extraña el comentario que ha escrito. ¡Sería demasiado!

    ResponderEliminar
  101. Anónimo10:00 p. m.

    corrección: "Qué bueno que no soy como esos ateos y esos otros ateos encubiertos"

    Nada es perfecto: jodidas erratas.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo10:09 p. m.

    El comentario de las 6.42 sobre la web que recoge datos y estadisticas sobre pornografia es muy interesante. He visto la página pero echo de menos información en español pues mi inglés es algo flojo y he debido tirar del traductor de google con este enlace >

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.covenanteyes.com/pornstats/&prev=/search%3Fq%3Dhttp://www.covenanteyes.com/pornstats/%26hl%3Des%26biw%3D1428%26bih%3D674&sa=X&ei=I4xcUfakBJT07AaNi4CQCQ&ved=0CDEQ7gEwAA

    ResponderEliminar
  103. Anónimo10:16 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    La semana pasada comentaba sobre un escrito del "teologo" JM Castillo, el cual fue borrado por Fortea. Castillo analiza los textos biblicos desde una optica anti-cristiana.

    Para Castillo, los Evangelistas hacen una "teologia narrativa"; y el Apostol Pablo hace una "teologia especulativa". Lease bien: E-S-P-E-C-U-L-A-T-I-V-A. Pero si esto es el colmo, el colmo de los colmos es que todavia pertenezca a la Iglesia; esto es, que no ha sido excomulgado. Pero es que los que tienen la autoridad para excomulgarlo tendrian, entonces, que auto-excomulgarse.

    Si, ya se que muchos aqui piensan que yo tambien debo ser excomulgado. Pero resulta que yo no soy sacerdote ni teologo, ni nada. Me da lo mismo, pues no le temo a los hombres sino a Dios.

    Al decir que las cartas de Pablo se basan en un ejercicio especulativo de este, implica que las desconoce como parte esencial de la Sana Doctrina y que Pablo fue llamado directamente desde el Reino Celestial por el Señor. Pablo se proclamo como Apostol y los demas Apostoles le aceptaron. Entonces, quien es Castillo para desconocerle? O quien es Kreisler para insultarle y tambien desconocerle?

    Ya lo dice el Señor: Quien no recoge conmigo, desparrama.

    ResponderEliminar
  104. Nunca me han gustado las comparaciones entre el fariseo y el publicano, está mal comparar pero clasificar es todavía peor. Si sirve de consuelo a mí me clasificó una vez un lector de este blog (en un email que tiene más delito) y me llevé la peor parte de los dos personajes de este Evangelio, me dijo además que mis palabras sonaban a hojalata, menos mal que también tengo buenos amigos en el clero que de vez en cuando me envían un email de esos que suben el ánimo y que demuestran de manera fehaciente que ni soy el fariseo del Evangelio ni mis palabras suenan a hojalata; el clero acierta más que otros personajes.

    ResponderEliminar
  105. Palabrita, no le des tanta importancia a unas frases sueltas dichas por vaya usted a saber quién en vaya usted a saber qué contexto.

    Quiero decir, que Jesús, el hijo de María (ὁ υἱὸς τῆς Μαρίας, jamás el hijo de José, curioso), dijo lo que dijera hacia el año 30 en arameo. Varias décadas más tarde las sectas surgidas del cristianismo deciden ponerlas por escrito. Muchos ancianos se proclaman discípulos directos del Mesías y fundan diversas escuelas (esta miseria la he vivido yo en propias carnes en otros ámbitos religiosos, pero es siempre lo mismo, el maestro muere y hay hostias por trapo entre los discípulos por demostrar que cada uno de ellos es el directo, ortodoxo y fiel transmisor de la auténtica enseñanza), estos discípulos creen repetir las frases que dijo el maestro hace tantísimos años, pero siempre el recuerdo altera nuestras vivencias; así pues, el anciano que afirma ser discípulo de Jesús, y que a lo mejor ni llegó a hablar con Él, decide saborear sus cinco minutos de gloria y proclama ante un grupúsculo de atolondrados acólitos:
    -Yo estuve allí, parece que lo estoy viendo, al Maestro, al Señor Jesús, que dijo "Bla, bla, bla y bla"

    Y, al igual que las anécdotas de la mili, cada vez que se repite la historia, se engorda y falsifica un poco más para hacerla más graciosa, más asombrosa, más rotunda, más contundente.
    Uno de los discípulos del supuesto discípulo de Jesús anota estos desvaríos del actual maestro. Luego los traduce al griego y se convierte en el corpus doctrinal que será el eje central, el ideario religioso de la nueva secta. A su vez se van haciendo copias de copias de copias de copias, llegando hasta nuestra época los restos de las copias hechas dos o tres siglos más tarde.
    Ese texto en griego, que reproduce los recuerdos de un viejo chocho que las dictó en arameo, evocando las frases tergiversadas de Jesús, se convierte en Palabra de Dios (sin encadenar, en principio).
    Luego ese texto heleno se traduce a las lenguas modernas.
    En español tenemos un montón de posibles traducciones.
    Entonces llega Palabrita, coge una de las versiones (creo que sientes predilección por la Reina-Valera, como buen luterano que eres), dice que es la Palabra de Dios, y la usa como Teorema infalible.
    ¿No te das cuenta de la tontería que estás perpetrando?

    Pero es que, aunque así fuera, aún suponiendo que realmente Cristo se creyera Dios (que nunca se lo creyó, pero bueno cada uno es libre de creer lo que se le antoje) eso no significa que lo sea.
    El psiquiátrico de mi ciudad está lleno de gente que se cree ser cualquier cosa: extraterrestres, seres invisibles, animales exóticos, personajes históricos, incluso hijos de Dios.

    Hazme caso, Palabrita, Cristo era uno más de los cientos de profetas apocalípticos que pululaban en la Palestina del s.I, y que se creían los elegidos de Yahveh para proclamar el mensaje definitivo, casualmente el mismo que tú proclamas (que, casualmente, también te crees elegido de Yahveh), a saber: "EL FINAL DE LOS TIEMPOS ES INMINENTE"

    Eso ya lo dijo Cristo (y sus colegas jerosolimitanos) hace dos mil años.
    Y hasta ahora.

    Cristo nunca se creyó que era Dios.
    No tienes puta idea de la Historia de la Palestina del s.I
    No tienes puta idea de las corrientes religiosas del s.I en el Mediterráneo
    No tienes puta idea la realidad religiosa de la Palestina del s.I
    No tienes puta idea de griego ni de exégesis bíblica
    No tienes puta idea de nada y te pasas el día pontificando y proclamándote elegido de Yahveh.
    Deja, por Dios, de hacer el ridículo y dedícate a hablar de lo que sabes, que seguro es cualquier cosa, menos la Biblia.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo10:30 p. m.

    Nuevo post del padre, amigos.

    ResponderEliminar
  107. "Palabrita del Niño Jesús" dijo:

    "Pablo se proclamo como Apostol y los demas Apostoles le aceptaron"

    RESPUESTA:

    ¡Tururú!
    Pablo jamás fue aceptado por ninguno de los apóstoles que estuvieron al lado de Cristo, lo vieron y hablaron con Él.
    Siempre consideraron al de Tarso un advenedizo, impostor, engreído y hereje.
    Y esas tensiones se reflejan en Acta.
    Y eso nadie lo niega.
    Ni la Santa Madre Iglesia.

    ResponderEliminar
  108. Kreisler, afirmas cosas que no son verdad. Tú dices : Cristo nunca se creyó que era Dios.
    La Escritura dice: Evangelio según San Mateo, 26, 63-66;

    El Sumo Sacerdote insistió: «Te conjuro por el Dios vivo a que me digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios». 64 Jesús le respondió: «Tú lo has dicho. Además, les aseguro que de ahora en adelante verán al Hijo del hombre sentarse a la derecha del Todopoderoso y venir sobre las nubes del cielo». 65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: «Ha blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Ustedes acaban de oír la blasfemia. 66 ¿Qué les parece?». Ellos respondieron: «Merece la muerte».

    ResponderEliminar
  109. Que nostálgico es, como le gusta saborear los sentimientos de cada momento.
    Lo hecho, hecho está. Podía haberlo hecho peor, y mejor, pero la realidad es que lo ha hecho justo así, como lo ha hecho.

    Que suerte tener esa intución de que va a vivir cambios intensos en su vida. De gracias a Dios por ello.

    Que suerte sentir la vida con tanta intensidad. Eso viene de Dios.

    Ya nos irá contando, si le parece bien, como se van realizando esos cambios.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  110. Padre Fortea: No sé si ya le preguntaron esto, pero igual le hago la siguiente pregunta: ¿Publicará algo, a modo de divulgación, basado en lo que desarrolla en su tesis, para que conozcamos las ideas básicas de su nueva tesis sobre exorcismo? Gracias y saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.