jueves, abril 11, 2013

En este post, la broma primero, lo serio después.



En la homilía del Jueves Santo, nuestro Papa Francisco hablaba de los nombres de las tribus de Israel grabados en el pectoral y en dos piedras engarzadas en la prenda que se colocaba sobre los hombres. Y decía el Papa:

Esto significa que el sacerdote celebra cargando sobre sus hombros al pueblo que se le ha confiado y llevando sus nombres grabados en el corazón. 

Al revestirnos con nuestra humilde casulla, puede hacernos bien sentir sobre los hombros y en el corazón el peso y el rostro de nuestro pueblo fiel, de nuestros santos y de nuestros mártires, que en
este tiempo son tantos.

Estas palabras del Papa no quiero que caigan en saco roto en mi vida. A partir de ahora, siempre que vaya a celebrar misa, llevaré un papelito con nombres de personas por las que quiero interceder durante la eucaristía.
Hago este propósito. Ojalá que para toda la vida. Es cierto que, hasta ahora, llevaba esas intenciones en mi mente. Pero, a partir de ahora, quiero llevar físicamente esos nombres. Siempre serán muchos nombres, un cierto número de ellos me servirá de símbolo por los otros no escritos.

Si mi camisa tiene bolsillo sobre el pecho, no todas lo tienen, cada vez que junte mis manos sobre mi pecho, notaré la presencia del papel bajo las vestiduras. Será un recuerdo para mí de que debo interceder por ellos.

Estas palabras del Papa me son muy útiles, porque debo reconocer que en la misa me centraba mucho en mí, en mi santificación, en mi meditación, en mi adoración, y descuidaba este aspecto intercesor.

Esta idea es la que ha surgido ante mis ojos nada más comenzar a leer la homilía del Papa. Quedan muchas más páginas por meditar.

211 comentarios:

  1. Anónimo4:03 p. m.

    Gracias por compartir sus pensamientos con nosotros, Padre Fortea, y no se le olvide interceder por sus seguidores de este blog, tambien. Apuntenos en su papelito, porfavor.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso. Llevanos hacia Dios, presentanos ante El. Para eso te ha elegido. Como a Moisés, llévanos. Gracias por adelantado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. GUILLERMO4:09 p. m.

    Querido Padre Fortea: Guarde siempre este nombre en cada Eucaristia (GUILLERMO, de OLAVARRIA, BUENOS AIRES) para que siga la Voluntad de Dios en mi vida y no de paso a la serpiente antigua y sus seducciones del odio, del dinero, del poder y la fama! GRACIAS PADRE!!!

    ResponderEliminar
  4. Me sentiría muy bendecida si me incluye en el papelito, mi nombre es Diana Janeth López :-) Igual, seguiré orando por usted padre Forty y sus servidores.

    El Ministerio de Intercesión es una gran regalo de Dios, yo hago parte de uno y no hay nada más grato que interceder por muchas almitas; esa es nuestra función en la Tierra: Salvar Almas. A veces el cansancio acusa; pero en Dios está nuestra fortaleza ;-)

    ResponderEliminar
  5. Estimado P. Fortea.
    Suscribo los dos anteriores. Acuérdese de sus lectores y sus familias también. No andamos solos en este mundo...

    ResponderEliminar
  6. Suscribo los 4 primeros. Parece que mientras escribimos ingresan más comentarios...Qué. bueno...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:26 p. m.

    Hola, qué tal te fue tu examen?
    Espero, que bien, que fue de psiquiatría y psicología médica, ya que tanto se menciona.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:32 p. m.

    Un trato,nada de mentiras nunca mas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:35 p. m.

    Ah, lo del examen fue mentira?, pues ya has pecado

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:36 p. m.

    Perdona, no hablo contigo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:40 p. m.

    En vista del exito obtenido, me voy por donde he venido, si no hablas conmigo es porque no me valoras.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:49 p. m.

    El nortecoreano veo, que no tiene ningún cargo de conciencia,pues no le puede surgir el arrepentimiento.

    Así actúa el demonio, con la guerra fría, sin cargo de conciencia.

    Monse



    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:51 p. m.

    Te he llamado.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:54 p. m.

    Lo sé. Me lo han dicho.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:55 p. m.

    Pero si es tu tlf.?No entiendo.

    ResponderEliminar
  16. Hola holaaa!!!

    Pues hablando de intercesión... yo también me uno al ejército de almas que piden las oraciones del P.Fortea...

    Y hoy más que nadie a partir del medio día necesitaré de sus oraciones... puesto que iré a enfrentar a un gigante... me siento un poco como Judit o como Ester... yendo a enfrentar a aquel que quiere destruir y matar lo poco que queda del pueblo de Dios... pero yo confío en Dios y en las oraciones de usted P.Fortea... y de todos los que me conocen.

    Y que todo sea para la GLORIA AMOROSA, PODEROSA Y OMNIPOTENTE DE DIOS NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!


    P.D. ISABEL... te he dejado un comentario en el post anterior.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:56 p. m.

    PERDONA te estas riendo de mi?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:07 p. m.

    Ánimo, oraré por ti, oh Niña del Gatito.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:10 p. m.

    Ahora me doy cuenta de todo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:13 p. m.

    LO HAS HECHO TODO A PROPOSITO,SI TE HAS REIDO ME DOY POR SATISFECHA.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:27 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    EN MIS OJOS HAN BROTADO LÁGRIMAS JUNTO CON MI CORAZÓN PORQUE NO ME QUEDA MÁS QUE AGRADECER A DIOS POR LA INCOMPARABLE VOCACIÓN SACERDOTAL, Y LE PIDO BENDICIÓN POR TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO ENTERO QUIENES SIENDO UNGIDOS POR EL PADRE CREADOR UNIDO A SU HIJO SANTO NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR POR EL FUEGO ARDIENTE DEL INCALCULABLE, GRANDE, PURO, FIEL Y VERDADERO AMOR DEL ESPÍRITU SANTO, NOS DIO LA ESPERANZA EL FIAT DE NUESTRA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, HECHO QUE RINDE MATERNAL PROTECCIÓN ESCUDO INVENSIBLE DE CORREDENCIÓN Y RESCATE SEGURO EN LAS MANOS DE QUIEN POR NOSOTROS SE ENTREGÓ, UN SÍ QUE DIO VIDA Y SE CONSERVA PERMANECIENDO EN EL SAGRARIO AL MOMENTO DE LA CONSAGRACIÓN...

    QUE EL GOZO PRESENTE DE NO ESTAR ABANDONADOS, NOS LLEVE SIGUIENDO LA VOZ DEL BUEN PASTOR, ¡SÍ, AMADO JESÚS!, EL PAPA FRANCISCO Y TODOS NUESTROS SACERDOTES JUNTO CON ÉL, SEAN FIELES PUENTES PARA PASAR Y LLEGAR A TU PRESENCIA POR EL ÚNICO PUENTE A LA META QUE HAY QUE ALCANZAR... ¡EL REBAÑO VOLVERÁ Y ESTARÁ EN TU PRESENCIA POR LA VOZ QUE ESCUCHARON QUIENES ATENDIERON A TU LLAMADO... Y LA OVEJA QUE AFINA SU OÍDO ACERCANDOSE AL REBAÑO POR LA VOZ DE QUIEN DIRIGE, SU CORAZÓN ESTÁ POR DECIR SÍ AL VERDADERO Y ETERNO AMOR-AMÉN!

    ¡PADRE FORTEA, INFINITAS MIL GRACIAS POR SU INTENCIÓN BENDITA-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: ¡PADRE FORTEA, DIOS LO SIGA BENDICIENDO... RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:28 p. m.

    Mi teléfono ha quedado inutilizado por un ataque de virus desde hace media hora.
    Sé que has sido tú.
    Lo pagarás caro.

    ResponderEliminar
  23. El coreano guardando y sacando los misiles parece una película de Mr. Bean. Si no fuese algo tan complicado, daría para reírse.

    ResponderEliminar
  24. Muchas Gracias... Oh buen ANÓNIMO 5:07 p.m.!!! Dios te lo recompense al ciento por uno!!

    O también puedo decir que me siento como David ante Goliat... con las cinco piedritas en mi bolsa...

    - La Palabra de Dios
    - La Oración con el corazón
    - Penitencia y ayuno
    - La Confesión, y
    - La Comunión

    Ahhh... por cierto... la imagen es simpática... hay muchos ya circulando por las redes sociales... unas más chistosas que las otras!!! jajajajaa

    Dios los llene de PAZ!! chauuu!!

    ResponderEliminar
  25. Padre Fortea, no se si lea este comentario pero si es posible le pediría que en ese papelito que colocará sobre su pecho, de tener bolsillo su camisa, recordara a VENEZUELA, toda ella en alguna de las Eucaristías de estos días, nuestro futuro está en los votos, Dios padre nos ha dado otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:49 p. m.

    Dios te bendiga, Venezuela. Que la verdadera FE triunfe en ti.

    ResponderEliminar
  27. Bonita Homilía del Papa Francisco, gracias por traerla a su blog, Fortea.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:01 p. m.

    5:28.no tengo ni idea de tu tlf.no tengo nada que ver.

    ResponderEliminar
  29. Como todos los demás Pater, no se olvide de incluirnos en sus oraciones de intercesión. Todos se lo vamos a agradecer muchísimo y seguiremos rezando también por Vd. y por todos los seguidores de este blog y por todos.

    Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  30. Animo María del Carmen! Yo también salgo en un ratito a intentar arreglar asuntos de la casa; sé que Él nos acompañara y extenderá Sus Manos hacia nosotros. Y será lo mejor lo que suceda.

    ResponderEliminar
  31. Se aprobó la ley del matrimonio igualitario. Vino con Errores, pero no hay problema, se subsanarán en estos días. Otras cosas pueden esperar milenios, en mi país. Pero estas """libertades""" no pueden esperar!!

    Dios los perdone. No los comprendo, en absoluto.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:59 p. m.

    Buenas tardes, Reverendo. El Papa Francisco le ha tocado el corazón.""Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados" -Hebreos 5,1
    Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos - Jesús, el Hijo de Dios - mantengamos firmes la fe que profesamos. Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado. -Hebreos 4,14-15.

    Feliz tarde.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  33. Fortea va ha tener que escribir con rotring para que le quepan todos los nombres del pueblo fiel que le ha sido confíado, y con todo no creo que la lista de nombres le quepa en el bolsillo de la camisa. Escribir todos los nombres no debe ser importante porque el Señor conoce todos los nombres del pueblo fiel que le ha sido encomendado a Fortea, y los que de más que él quiera incluir en la lista. Desde mi humilde opinión Fortea, ¿no piensa a que esto que nos cuenta puede inducir a que el pueblo de Dios piense que Dios cuenta, pesa, y mide, como lo hacemos los hombres?

    ResponderEliminar
  34. Anónimo7:05 p. m.

    Tolomeas? ya no haces el tonto.Fin.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:10 p. m.

    Queridos amigos de la Biblioteca. Este mediodía os deje en una página que pudiese hablar de Turquía. (Los Turcos). No sabía como comunicarles "Turquía". Sucedió así: Entré en la Biblioteca. Devolví un Libro. Le dije a la empleada "Bon día". Y me vino a la mente "Turquía". Pensé que era lo más apropiado a la rima.
    ABC,Día 11/04/2013 - 18.43h: El Parlamento turco ha permitido por primera vez a las diputadas vestir pantalones al modificar la norma que las obligaba a llevar falda, informó hoy el diario «Hürriyet».
    Fin.
    (A ver si un día sucede algo tal que xxxx = nombre esperado.
    Nos vemos.
    ¿Te queda clara mi explicación, Rosita de los Vientos? Leí tu comentario. Y estoy esperando que me Bendigas.
    Ptolomeo.
    Realizado un barrido horizontal sobre Turquía Google Maps, Akhisar, Gordes.
    (Esto es una chorrada).
    Corea del Norte: tomemos el Meridiano quye pasa por Yangdok.
    ¡Que me ha gustado mucho su artículo!


    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:17 p. m.

    No sé si afirmas o preguntas:
    Anónimo dijo...
    Tolomeas? ya no haces el tonto.Fin.
    7:05 p.m.

    Veamos:
    1) Ptolomeas: ya no haces el tonto. Fin.
    2) Ptolomeas: ¿ya no haces el tonto?. Fin
    1 y 2 vienen a decir lo mismo:
    Ptolomeas: Ya no haces el tonto. ¡Qué pena!
    Ptolomeas: ¿Ya no haces el tonto? ¡Qué pena!
    Ptolomeas: Ya no haces el tonto. ¡Qué bien!
    Ptolomeas: ¿Ya no haces el tonto? ¡Qué bien!

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  37. Pienso que entre todos los que habéis pedido oraciones tendríais que hacer una colecta y regalar el rotring a Fortea para que no lo pague la Iglesia. A ver seamos serios, yo incluyo todos los días en el SR un Padrenuestro, Ave María y Gloria por la santa Iglesia Católica, también por el Papa Francisco, el año mundial de la fe, la paz en el mundo y las benditas almas del purgatorio e intenciones particulares. Y en las oraciones del SR Y LH por la Santa Iglesia no incluyo lista de nombres, la lista sería interminable.
    Otra cosa y ya termino, el que de forma deliberada no reza por la Iglesia tampoco recibe las oraciones de ésta.

    ResponderEliminar
  38. Ptolomeo,

    Hablando de Turquía he recordado que hace un tiempo comentaste que te falta subir en globo. Frase hecha, o no, a mi también me molestaba no haber tenido esta experiencia, así que, hace tres años, aprovechando un viaje a Estambul prolongué un par de dias más la estancia en Turquia para turistear un poco por esta rara zona -por el espectacular paisaje- que es la Capadocia.
    Allí pude sacarme la espina, en Goreme.

    http://www.youtube.com/watch?v=8Q53KM4-jR4

    Siempre se está a tiempo.
    Normalmente la ascensión se hace a la salida del sol, es lenta y sin sobresaltos y dura una media horita.
    Vale la pena. Anímate.

    ResponderEliminar
  39. No me parece muy serio esto de la "chuleta".
    Usted sabrá.

    ResponderEliminar
  40. Buen post Fortea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. un anónimo9:05 p. m.

    Techo "el que no reza de forma deliberada por la Iglesia, tampoco recibe las oraciones de esta"... mmmm...

    Qué pensáis acerca de esto? Tendrá razón Techo?

    Contraejemplo: la Oración Universal por los Judíos, por los que no creen en Dios, por los que no creen en Cristo... qué día? ...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:18 p. m.

    Mejor rezar por el clan de la parra.

    Estos coreanos de la parra son más peligrosos que los coreanos de Corea.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:23 p. m.

    ORAD HIJITOS PARA QUE MI QUINTO DOGMA SEA PROMULGADO Y RUSIA SEA CONSAGRADA A MI CORAZON INMACULADO ! Hijitos de mi corazon, que la paz de Dios este con vosotros. Pueblo de Dios, no temais, vuestra Madre no os avandonara, yo cuidare el rebaño de mi hijo, lo protejere y guiare amorosamente en su paso por el desierto. Orad por el Papa Francisco, para que promulgue mi quinto dogma como: MARIA MEDIANERA, CORREDENTORA Y ABOGADA, SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS. Debeis orar mucho por el Papa Francisco, porque los enemigos de la Iglesia infiltrados en la Sede de Pedro acortaran sus dias de pontificado si el hace la voluntad de mi Padre. Hijitos mios, fortaleced al Papa con vuestras oraciones, ayunos y penitencias, para que pueda hacer la voluntad de Dios y ninguna fuerza del mal pueda desviarlo del camino y la mision que el cielo le ha encomendado. Oren mucho con mi Santo Rosario y con el Rosario de la Preciosisima Sangre y Llagas de mi hijo, para que el Papa Francisco pueda guiar la Barca de Pedro, en medio de las aguas torrentosas de la apostacia y masoneria de estos ultimos tiempos. Tambien les pido a mis hijas que se vuelvan a colocar las mantillas en sus cabezas a imitacion mia, como signo de amor y respeto a Dios.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:26 p. m.

    Mayumi dice que kim jong un se está haciedno el loco

    http://www.elnuevoherald.com/2013/04/10/1450512/famosa-espia-norcoreana-cree-que.html

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:28 p. m.

    El velo queda muy bien en las mujeres cuando van a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:37 p. m.

    Depende de la mujer que va debajo del velo.

    ResponderEliminar
  47. Padre, ha tenido una idea muy hermosa

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  48. Música de Benny Hill, recuerdan?

    http://www.youtube.com/watch?v=tvlmlpNcppo

    Ponga la música de fondo. Y luego, en cámara rápida, imagine al coreano entrando y sacando y moviendo los misiles con su camión.

    que ya esto es un vaudevil.}
    Y por Dios! que no pase de esto, aunque ya es más que suficiente con la pobreza y la tristísima situación que se vive en Corea del Norte a diario, para agregarle aún más penurias.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:34 p. m.

    GARABANDAL PIERDE A LOLI.

    Una de las cuatro niñas videntes de la Virgen, hechos que no fueron reconocidos por la Iglesia, falleció el pasado lunes en Plaistow (Estados Unidos) a los 59 años

    ResponderEliminar
  50. Si, hay que anteponer los intereses de los demás a los propios.
    Eso es ser cristiano.

    ResponderEliminar
  51. Padre, apúnteme en el papelito que va a llevar en su pecho.
    gracias, Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:46 p. m.

    Tomo nota.
    Bueno, como me vienen muchas por Merche, tú serás MERCHE217.
    Tomado nota.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:46 p. m.

    En 2009 falleció Loli.

    ResponderEliminar
  54. Querida María del Carmen. ¡Claro que sigues la Voluntad de Dios! La sigues, siguiendo los Mandamientos.
    Luego, el Señor nos pone por delante distintos caminos a cada uno y nosotros elegimos por donde queremos ir.

    Yo también rezaré para que todo se te resuelva favorablemente
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:54 p. m.

    Buenas. Presiento que hoy va a ser mi gran (Servicio Militar): Hola Portugal, buenas noches.
    http://www.youtube.com/watch?v=477d0T1YuKE

    Digan lo que digan ustedes, yo a cantar: Servicio Militar.
    http://www.youtube.com/watch?v=IVpftrxqyGk

    El pasado día 9, martes, les hablé de la Cochinilla, "Coccinella: El vivo color rojo de sus élitros le ha hecho ser fuente de un preciado tinte natural: la cochinilla".
    Ayer y hoy he trabajado notas musicales, la escala diatónica: DO RE MI FA SOL LA SI.
    Bermejo:Bermejo es un color rojo intenso semioscuro, basado en la coloración del cabello pelirrojo.La palabra «bermejo» aparece en el idioma castellano hacia el año 1140 y deriva del latín vermĭcŭlus, ‘gusanillo, cochinilla’, en alusión al color rojo grana que se obtenía del insecto tintóreo Kermes vermilio.
    Bermejo me ha derivado a Bermeo, Vizcaya, Incendio de hoy devastador. Tenemos que derribar y hacer nuevos todos los edificios antiguos en las Ciudades. Estilo Alemania, RECONSTRUCCIÓN, después de la II Mundial. Y Escala, habida cuenta del incendio en Bermeo, Vizcaya, (Pues no sé por qué repito tanto Vizcaya), El Caso Scala fue el proceso judicial desatado a raíz de un incendio provocado en la sala de fiestas Scala de Barcelona el 15 de enero de 1978 que resultó con la muerte de cuatro personas y en el que se intentó inculpar a las organizaciones anarquistas CNT y FAI.. Fin.
    Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que el incendio en Bermeo haya sido provocado por fuerzas
    antifascistas.
    Por cierto, que mi caso Israel, La Estrella de David, se ha visto gratificado por unas lindas Madamas Judías que piden poder rezar con los varones en espacio único del Muro de las Lamentaciones, a lo que se oponen los Judíos Utraortodoxos practicantes.
    (se me ha colado Yahoo como buscador. he debido meter la pata. o mi esposa.)
    Estoy cuadrando temas. ¿A que tiene su gracia, digan lo que digan los demás?
    Me olvidaba, Piong, A pyeong (or pronounced as tsubo in Japanese, [píng] in Chinese) is a unit of the size of rooms or buildings in Korea, Japan, and Taiwan equal to 400⁄121 square metres (3.3058 m2, 3.954 sq yd or 35.586 sq ft) and with the same symbolic word". PYEONG: ESPACIO. SPACE. ¿No irá de viviendas, como en España? ¿Cómo andan de viviendas en Korea? Lo que más me gusta es Tatami:
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Youkoukan06n4592.jpg

    Japoneses: vénganse a Castilla Y León, Spain. Es zona sísmica de escasa relevancia. Tal vez por Zamora. Pero Zamora tiene unas enormes extensiones de campo, en dirección a Portugal.
    Ustedes no saben lo que es vivir con amplitud.
    Les esperamos. Japoneses o Coreanos del Sur. Pero vénganse ustedes con Fábricas. Derretiremos a la Europa rica.
    Raphael: siempre te tuve envidia sana, porque las mujeres te rifaban. Y yo no me jalaba ni una rosca.
    Y tú lo sabias, bribón. ¿Hiciste el Servicio Militar o te libraste de ese secuestro de la personalidad? Te despojaban de tu estatus civil. No pintabas nada. Sometimiento. Inseguridad Jurídica. Control de movimientos. ¡Malditas Armas! ¡Y tanto cantamañana!

    Ptolomeo.
    Digan lo que digan, los demás. ¡Mantas!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:01 p. m.

    Para el distinguido A.T.

    Yo también estuve en Capadocia en un viaje con el Club de los 60, hace algunos añitos. Y desde la Capadocia nos fuimos a Estambul, con parada en Ankara.
    Nos trataron bien. Y encontré ese País agradable. Entre lo árabe y lo Occidental.
    Estambul me encantó. Y hay muchas cosas de las costumbres musulmanas que me gustan, pero solamente a nivel de Turquía. El Excmo Sr. Ataturk les impuso una Constitución Laica, que no sé como irá.
    Que lo sepas: yo también he estado con provecho en Turquía.
    Ptolomeo.
    Digan lo que digan, los demás. Es mi lema para hoy.

    ResponderEliminar
  57. Mañana si Dios quiere iré a caminar con mi grupo. Los últimos días están siendo preciosos de sol. Saldremos del Paseo de los Basilios, continuaremos por el Puente Verde, hasta la Avenida de Cervantes y el Camino de los Neveros, y a la vuelta tomaremos una cerveza en un bar llamado "La Gioconda", en la Plaza de La Concordia en donde termina el caminar.
    Es un bonito paseo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:11 p. m.

    Les recomiendo que conozcan a este gran hombre de Estado, fundador de la Patria Turca Moderna, el Excelentísimo Señor, Mustafa Kemal Atatürk.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atatürk

    (Señores Jueces y Militares: que nos traten mejor a los Cristianos. Antes de que ustedes invocaran a Alá por efecto de su Profeta Mahoma, ya lo invocaban en esas tierras los Cristianos.
    ¿Se hicieron ustedes Musulmanes libremente o por la fuerza? ¿Descubrieron algo superior que no tuviesen ya los Cristianos?
    Quiero recuperar para Occidente Constantinopla. El día menos pensado me enfrentaré a ustedes con una milonga.

    http://www.youtube.com/watch?v=VRQ1T5zKTJ4


    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:12 p. m.

    Hola doña Isabel: No me trata usted todo lo bien que yo la considero.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  60. Interésese también por el Genocidio Armenio, Don Ptolomeo. Ya que anda por ahí... lindos chicos los otomanos.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:24 p. m.

    Tolo pero fuiste en globo o no?

    ResponderEliminar
  62. Don Anselmo, yo lo considero a usted muy bien, ¡pues no faltaría más!
    A pesar de que usted me dijo que yo era muy dura y todavía no me ha dicho por qué.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  63. Anónimo11:37 p. m.

    Mónica, mala puta.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11:38 p. m.

    Exclusivo: imágenes de Ptolomeo volando en globo(s). Extreme!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=s0aCTxuquWk




    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:38 p. m.

    Isabel, simplemente una subnormal con pretensiones (fallidas, faltaría más).

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:38 p. m.

    Mónica, mala puta.

    ResponderEliminar
  67. Como celebrará muchas misas y al final le costará escribir nombres, metase en Comentarios y escriba los nuestros.

    Yo le diría que se saltara algunos, pero conociéndole poco, se que esos serán precisamente los que primero escoja ... jaja.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:43 p. m.

    Queridas mujeres musulmanas: ustedes también están siendo secuestradas en esa sociedad tan injusta y deformada. Ustedes están condenadas de por vida a un servicio militar, o a una vida de clausura, como nuestras Monjas Católicas que libremente lo desean.
    Ustedes son forzadas a esta vida:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Klaryska.JPG

    Si ustedes no se creen capaces de ser iguales a los varones, entonces es que ustedes están alienadas.
    En este caso les recomiendo que lean a escondidas a este caballero occidental:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Karl_Marx_001.jpg

    Si con estas palabras consigo concienciar a los pocos varones justos que pudiera haber en el mundo Musulmán, y que luchen en favor de ustedes, me sentiría muy satisfecho.

    http://www.youtube.com/watch?v=_FXoyr_FyFw

    Queridas señoras: hoy estudié por encima esta cosa,
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Adrenalina3D.png

    La adrenalina, también conocida como epinefrina por su Denominación Común Internacional (DCI), es una hormona y un neurotransmisor.1 Incrementa la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata los conductos de aire, y participa en la respuesta lucha o huida del sistema nervioso simpático.

    (Todavia en España, y en Occidente, hay mujeres que sufren por culpa de los varones fuertes radiaciones de estrés. Estos varones son unos hijos de perra.)

    Ptolomeo.
    Me gustaría que esta amable Señora Poderosa les ayude:

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:The_Madonna_in_Sorrow.jpg

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:45 p. m.

    Su examen bien esta mañana?

    ResponderEliminar
  70. Hola holaaa!!

    Trámites productivos los míos... GRACIAS POR TODAS SUS ORACIONES!!!...

    Lo de la intercesión y anotar en un papelito... pues yo tengo también un cuaderno donde suelo anotar los nombres de los que me piden oración... y hay veces hasta de los que no me piden... otras veces... mientras hago mis tareas domésticas las voy citando mentalmente... con nuestra comunidad tenemos la costumbre de orar e interceder por quienes nos piden oración... Hace unos días, una persona amiga de nuestra comunidad que vive en Formosa, Argentina; le dio mi número de teléfono a una persona de allá... ella me llamó y me pidió que oremos por ella, su hijo y su familia... y me dijo que me pasaría después el nombre de otras personas por mensaje... es así que me pasó una lista de no se cuantos nombres!!! pero yo oro por ella y por toda su lista... creo que no puedo acordarme de tantos nombres... pero sí puedo decir 'por xxx y toda la lista de personas que ella me pasó y que necesitan de mi oración'... también solemos anotar los nombres por los que intercedemos en un cuaderno en el grupo de oración de los sábados... o cada uno va y anota allí su intensión y cuando rezamos pedimos 'por las intenciones del cuaderno'... con los jóvenes tenemos el grupo de whatsapp... y allí se va diciendo... 'oremos por fulanito que está con esta situación'... 'oremos por mi tía, o tío o abuelo, o papá o mamá'... 'oren por mí'... o sea... en el grupo de whatsapp se van acumulando mensajes, en el grupo no serio se pueden acumular 500 mensajes en un hora... jajajjaa... es que tenemos 'el grupo serio' y el 'grupo no serio'... es que son jóvenes!!! y ellos necesitan estar activos y comunicados!!! allí comparten experiencias, chistes, qué están haciendo, a donde van a cenar y lo que sea... yo suelo meter mi cuchara como toda mami lo hace... jajajaj

    El servicio desinteresado es el que nos hace crecer en AMOR y CONFIANZA EN DIOS...

    ISABEL... el AMOR está por encima de la LEY y los profetas... lo dijo Jesús en Mateo 22, 37-40... y también lo explicó San Pablo en su carta a los Gálatas 2, 16... "pues por las obras de la ley nadie será justificado"... porque "No hay ningún justo, ni siquiera uno" Romanos 3,10... y sí... Dios nos presenta las dos opciones... el camino ancho y el camino angosto... pero el que ha escogido siempre el camino angosto y la puerta estrecha... por amor a los demás y despreciando su propio bien, sabe que está caminando a la LUZ DE LA VOLUNTAD DE DIOS... EL AMOR ES LO ÚNICO QUE PERDURA... Ojalá amanezca bien mañana para que puedas dar tus paseos y que tu corazón disfrute cada segundo del AMOR DE DIOS en todo el trayecto!!! Un fuerte abrazo!!

    Bueno... ahora me prepararé para ir a la misa... es justo y necesario que vaya a dar gracias a Dios por su AMOR Y MISERICORDIA!!! Los llevo a todos conmigo a la misa... en mi corazón!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:48 p. m.

    ¿ Es necesario ser tan vulgar y grosero como única opción para que yo entre a comentar y no solo a leer ? Me pregunto.
    Mónica

    ResponderEliminar
  72. jajajajaja genial el video del hombre de los globos!!! ese es PTOLOMEO???!!! Encantada de conocerte!!! jjajaja

    Ahora sí... me voy!!! chau!!!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:57 p. m.

    Hablando de exámenes

    La Celestina no tiene misterios para mí. Si os parece os comento los problemas de autoría, las ediciones, los personajes y el amor. Decid, decid, hablad, hablad ...

    Otro

    jeje sé que por aquí hay cervantistas anónimos, pues bien, zagales, veréis, resulta que en el episodio del entierro de Grisóstomo y la protesta de Marcela, yo, cual Marcelino, he encontrado un trasunto con.... ¿ a qué no lo adivináis ?
    Mónica entre bellacos.

    ResponderEliminar
  74. El concepto de Amor es tan amplio, querida María del Carmen, y hoy en dia tan equívoco su significado para unos y para otros, que yo especificaría Amor de Dios.
    No es bueno enfrentar La Ley de Dios con su Amor, porque es exactamente lo mismo. La Ley de Dios es su Amor, pero nosotros no nos es fácil entrar en la vida de Dios, vivir en su Amor habitualmente, porque somos pecadores y comprendemos las más de las veces el amor según nuestras experiencias de la vida.
    El esfuerzo por cumplir, con la gracia de Jesucristo, los diez Mandamientos de la Ley del Señor es encomiable siempre y recomendable a todos lo que quieren amar al Señor. Si no siempre lo conseguimos, tenemos la santa confesión para pedir perdón y comenzar de nuevo a luchar contra el propio pecado, que pretende apartarnos del Amor de Dios.
    Vivir en el amor del Señor, es vivir procurando amarle y amar a los demás, para lo cual, primero hay que haber luchado una batalla colosal contra el propio pecado, apoyados siempre en la gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo12:01 a. m.

    Hola, a estas últimas horas del día en la cena al igual que en la merienda, me pongo a ver el blog,

    Y mi estornudo,que he dicho Jesus! ha despertado a mi padre

    ResponderEliminar
  76. Anónimo12:02 a. m.

    Padre Fortea: Si hasta ahora celebrabas mirándote e ti mismo, muy centrado en ti, y sin darte cuenta que tenías que interceder por latente (son palabras tuyas, no un juicio mío), NO TE TENÍAS QUE HABER ORDENADO SACERDOTE. TE LO DIGO MUY EN SERIO. Es muy grave moralmente tu confesión.

    ResponderEliminar
  77. Mientras andamos en este mundo somos purificados para amar cada vez mejor y para que el Amor Divino, su Espíritu Santo, sea el que gobierne más y más nuestro espíritu suave y fuertemente.
    ¿El amor, qué es el amor?
    El Amor es fuego que purifica, es luz que ilumina y santifica y es Dios que diviniza.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo12:03 a. m.

    ¿Que les hable de la Tonsura, el Pupitre y los Tinteros?

    Desde que me he informado por el ABC que la calvicie occipital puede ser signo de enfermedad coronaria futura, no me atrevo en mencionar la cuerda en casa del ahorcado.
    Este Santo sí que tiene un pedazo de tonsura que no se puede aguantar, Santo Domingo de Guzmán. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fra_Angelico_052.jpg

    ¿Y de Pupitres? http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PikiWiki_Israel_134_Girls_School_in_Jerusalen_1935_תמונת_מחזור_בית_ספר_אליאנס_1935_.JPG

    ¿Y como se come eso de tantas niñas buenas? http://www.youtube.com/watch?v=iLNzuFxDliQ

    ¿Y el tintero? Pelikán.
    http://materialdeoficinaonline.com/ventadepapeleria/product_info.php/tintero-pelikan-4001-azul-real-p-2997

    ¿Y el palillero?
    http://articomic.com/material-de-dibujo/palillero-tachikawa-t-36w-con-mango-blanco.html

    ¿ Y después de esta vida, qué?
    Hoy por la mañana realicé un bonito trabajo de Teología, a mi entender. Alguien dejó este comentario en el anterior post que me condujo al primer trabajo de la mañana. Anónimo dijo...
    yo te he dado una semi-prueba de quien soy. tú no.
    11:06 a.m. Fin cita. Dar prueba de quien soy: Hechos de los Apóstoles 1:
    En mi primer libro, querido Teófilo, hablé de todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar.
    2. Al final del libro, Jesús, lleno del Espíritu Santo, daba instrucciones a los apóstoles que había elegido y era llevado al cielo.
    3. De hecho, se presentó a ellos después de su pasión, y les dio numerosas pruebas de que vivía. Durante cuarenta días se dejó ver por ellos y les habló del Reino de Dios. Fin cita.
    Punto de Conexión que realizó autónomamente mi mente con esa palabra de "semi-prueba". ¡Qué semi-prueba qué leches! Jesucristo se esforzó mucho por demostrarles que estaba vivo, que era El, y no un desconocido. Cuando me lo pidan, les haré el comentario. En cualquier caso que se lo vaya pensando el padre Fortea porque el día 9 de Mayo, creo, se conmemora la festividad de la Ascensión del Señor, y para entonces quiero, exijo, ese trabajo.
    Y por cierto, que Judas no se debió ahorcar. Me parece más lógico que hiciese esto que relata San Lucas en Hechos 1:18: Sabemos que con el salario de su pecado se compró un campo, se tiró de cabeza, su cuerpo se reventó y se desparramaron sus entrañas. Fin. cita. (Para mí que se tiró como desde un acantilado):
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lightmatter_cliffs_of_moher_in_County_Clare_Ireland.jpg

    ¿No podría usted, Reverendo, pasar este trabajo a Power Point?

    Ptolomeo.



    ResponderEliminar
  79. Anónimo12:03 a. m.

    "La envidia es la cries de los huesos"

    "La envidia mata a la gente".
    PALABRA DE DIOS

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:09 a. m.

    Mónica, mala puta.
    Esa es simplemente la verdad, cuando quiera ser grosero y vulgar comentaré que te sabes de memoria los pelos que tiene en los innombrables Kreisler.
    Mala puta es solo tu estado natural. No puede decirse otra cosa sobre ti.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo12:12 a. m.

    Quién es envidiosa?

    Estoy tan asumida en mis cosas, que estoy completamente anontardas con las lecturas de la biblia, que debería leerlas y comentarlas, este tema si me gusta compartir.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo12:21 a. m.

    12.09h tienes un estilo hiriente, barriobajero tan peculiar que se te huele por ahí por dónde pasas...Como Atila arrasas con todo lo que te encuentras y todo lo tiras por tierra....¿qué tendrá tu corazón que así te comportas con tu prójimo?
    Nada bueno, desde luego.

    ResponderEliminar
  83. María del Carmen. Yo creo que Jesús al hablar de que el Amor es más importante que la ley, se refería no a los Mandamientos de la Ley de Dios, sino a la ley por la que se regían los judíos y que tenía muchísimos preceptos, que seguro que conoces.
    La Ley de Dios ¿que es sino Amor?
    "Estos diez Mandamientos se encierran en dos: Amarás al Señor sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:29 a. m.

    Batalla colosal ... coloso .. hay vocablos que nos delatan, todos tenemos vocablos a los que acudimos para magnificar aquello que deseamos que resalte especialmente en nuestra comunicación verbal: COLOSO

    Está Presencia, furioso
    y no parece un coloso
    más bien un bicho rabioso
    yo creo que hace el oso
    y está aburrido y ocioso
    o es que solo está medroso ?
    pues que vaya presuroso
    a una casa de reposo
    y que le quiten lo ansioso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:34 a. m.

    Esta tia o lo que sea esto,esta como una tartana.

    ResponderEliminar
  86. Pepito Goytisolo12:36 a. m.

    Asín cualquiera es poeta, Moni.

    Presencia es disimulado
    y aunque el Opus lo ha captado
    él se escapa del Convento
    cuando se pone violento
    se curará con alcohol
    o con haloperidol

    ResponderEliminar
  87. Anónimo12:38 a. m.

    QUIEN ES ESA MONICA DE LOS PIES?

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:39 a. m.

    Contra el pecado solo hay que tener en cuenta una cosa: el sentido común. Si en vez de luchas colosales nos bajamos a la arena de nuestra alma, no para luchar como gladiadores, sino con el sentido común como porta estandarte tenemos la luca ganada y sin tanta alharaca. Si hasta Kant pensaba igual .....
    Mónica

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:40 a. m.

    perdona rica quien eres?

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:42 a. m.

    quien te da vela en este entierro?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:43 a. m.

    Bueno, comerse una h a estas horas tiene su disculpa, asín y todo ya es tarde para escribir ripios, aunque sea al peso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:45 a. m.

    Habeis visto en el cine la película el lado bueno de las cosas, de este hombre que padece un trastorno bipolar?

    Ahora, también van a echar otra película que se llama elige la vida
    Como el blog de Mrswell, elige la vida o elige vida

    ResponderEliminar
  93. Mónica, si la lucha contra el propio pecado no es colosal, al menos, que sea eficaz, no?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo12:48 a. m.

    Aqui hay mucha gente que se mete donde no la llaman.COTILLAS.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo12:49 a. m.

    Confirmado

    Presencia es quien me ha llamado
    yo he venido a saludarlo
    él me envía al heterónimo
    yo le pongo cuatro versos
    empieza la provocación
    yo no le llamo c.....
    y aquí hemos terminado
    esta conversación.
    Mónica

    ResponderEliminar
  96. Anónimo12:53 a. m.

    TODOS COMO CABRAS,HASTA MAS NUNCA.QUE OS DEN ATODOS,AL BIPOLAR A MONICA Y DEMAS PANDA DE LOCOS.

    ResponderEliminar
  97. En la noche del resopón,
    va y me pica un abejarrón,
    yo le doy con un zapatón,
    de la Mónica, bien cursilón.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:57 a. m.

    Verás, es que yo, que tengo mis tentaciones
    y por fuerza de la costumbre
    ya conocidas y sabidas, que las rodeo con las bridas
    de la fuerza de voluntad, es un recurso eficaz, el mejor y al que hago caso, del que salgo bien parada, y más bien reconfortada, basar en mi convicción de que esa tentación no es necesaria ni útil y me funciona, Presencia, de verdad, no es santidad ni paciencia, sino simple conveniencia para mi alma salvar.
    Mónica

    ResponderEliminar
  99. Como cabras apegaderas,
    nos critica el calzoneras,
    tiene poca tragadera,
    el chotacabras, la cañizera.


    ResponderEliminar
  100. Anónimo1:02 a. m.

    Y ahora va y pone una canción, a ver si no es Chabuca Granda cantando en camisón.
    Mónica

    ResponderEliminar
  101. Mónica no soy presencia,
    sino Yasna,en ambivalencia,
    me gustó tu pareado,
    y se subió aquí la audiencia,
    y no soy de Convergencia,
    Dios me libre de tal hado,
    que valoro la coherencia,
    en el voto por mi prestado.




    ResponderEliminar
  102. Anónimo1:13 a. m.

    Es proverbial la ausencia de Presencia cuando tiene que contestarle a Moni.

    ResponderEliminar
  103. Anónimo1:13 a. m.

    Me largo a la cama.
    Antes deseo saludar a Japón.
    He visto una Katana del siglo XV Espaderos de Shizu.
    Lo cierto es que ahora estoy en Google Maps. Desde Agano (paralelo) hasta Okayama (paralelo) no me hace mucha gracia. ¿Les pasa algo?
    La palabra "Acantilado" me ha despertado el recuerdo de Yeremi Vargas.
    No he montado en globo.
    Me dan pavor las alturas.
    Pero soy bastante sufrido, si llega el caso, montaría en globo. Pero con Coca. Como en Colombia. Hojas de coca.
    (Es que también examiné por encima la fórmula de la Cocaina versus Adrenalina, estimulante y paralizante).

    Guerra al Narco.
    Hasta mañana.
    Ptolomeo.
    Doña Isabel: más que dura, me parece usted "severa". Relájese, Mujer. NO se sacrifique tanto.
    Sigas los Consejos de este Papa tan simpático.
    Me preocupa haberle notado un poco desmejorado.

    ResponderEliminar
  104. Ay, me vence la somnolencia,
    estuve cerca de la abducción,
    me ausento, su Virulencia,
    y la dejo con su afitrión.
    Besucón.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1:18 a. m.

    Presencia es una momia vendada con hojas viejas de libros de Boff, me parece. Y que se desvela con metáforas jesuitas y eneagramas.

    ResponderEliminar
  106. Hoy lo he extrañado, Don Ptolomeo.
    He trabajado mucho, de verdad mucho, desde ayer, toda la madrugada hasta ahora. Era menester.

    Veo que otra vez hace alusión a la Conchinilla. Ese bichito pictorico crece en las tunas. En mi país cultivan la "tuna" y el bichito hace de ella su habitat.Es una planta.(No la Tuna Universitaria, jajaj) Pero el fruto de la tuna es lo que más me gusta. También se llama tuna, es dulce, jugosa, y tiene unas pequeñas pepitas que se pasan sin sentir.
    Aquí está.
    http://animalesyplantasdeperu.blogspot.com/2009/04/tuna-opuntia-ficus.html
    En el Perú antiguo, los Paracas, cultura que floreció al sur, junto al mar, teñían sus tejidos con este tinte peculiar, indeleble.

    Y como le han gustado los Chachapoyas, esos hombres que vivieron cerca de las nubes le dejo una dirección:

    http://www.arqueologiadelperu.com.ar/kuelap.htm

    Ahi puede explorar muchas más
    cosas. Eso es con cariño para Ud.

    Me encantan sus lemas. ¿Es Ud. profesor universitario, o lo ha sido? Me encanta su afán de investigación. Hubieran más Ptolomeos en el mundo.

    Pero le digo una cosa: tenga cuidado con estar invocando la migración japonesa. No se los recomiendo. Son trabajadores, pero a ver, dígame Ud., no le parece extraño eso de que practiquen el Jarakiri?
    A Perú llegó la migración japonesa, son muy limpios, pero tienen una maldad muy fina. Con ello le he dicho todo, y sino evoque Ud. Pearl Harbor. No creo que haya tipos más taimados. Yo sólo tuve un amigo Nikei, así se les llama aquí a los hijos de los migrantes japoneses. Sus padres tenían un restaurante.
    Trabajan 25 horas al día, y olvidan los valores familiares, en muchos casos por su amor a eso que ellos ven como eficiencia. Personalmente no me gustan. Fríos como un pescado muerto.

    Y haga el viaje en Globo, sería espectacular que luego nos lo cuente.
    Finalmente, dígame en qué puedo darle una mano.
    El Claro de Luna de Bethoven está bien para terminar el día, por acá son las &:20 de la tarde.

    Muchos afectos.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo1:24 a. m.

    Pues yo hace días que pienso en un nombre: Anabel Segura.
    Me acuerdo de ella, corriendo en su urbanización, tranquila y confiada. ¿ Dónde estarán sus asesinos ahora ? Me impactó mucho aquel asesinato. Y su madre ..... Buenas noches a todos
    Mónica

    ResponderEliminar
  108. Anónimo1:29 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    JESUCRISTO EDIFICARA LA CASA DE DIOS:

    1-CRONICAS 22:

    7 Dijo David a Salomon: "Hijo mio, yo habia deseado edificar una Casa al Nombre del Señor, mi Dios.
    8 Pero me fue dirigida la Palabra del Señor que me dijo: Tu has derramado mucha sangre y has hecho grandes guerras: NO PODRAS EDIFICAR LA CASA A MI NOMBRE PORQUE HAS DERRAMADO MUCHA SANGRE DELANTE DE MI.

    9 MIRA QUE TE NACERA UN HIJO QUE SERA HOMBRE DE PAZ: le concedere paz con todos sus enemigos en derredor, y durante su vida concedere paz y tranquilidad a Israel.

    10 EL EDIFICARA UNA CASA A MI NOMBRE; EL SERA PARA MI UN HIJO Y YO PARA EL UN PADRE Y AFIRMARE EL TRONO DE SU REINO SOBRE ISRAEL PARA SIEMPRE.

    11 Ahora, pues, hijo mio, que el Señor sea contigo, para que logres edificar la Casa del Señor, tu Dios, segun lo que dijo referente a ti.

    En estos versiculos del primer libro de Cronicas, se establece claramente que Salomon construira la "Casa", es decir, el templo material en Jerusalen, que, como sabemos, fue destruido; por lo cual, hubo que construir el segundo templo, que tambien corrio la misma suerte. Pero el Mesias, el Hijo de Dios, debe edificar en Jerusalen el verdadero Templo, el que permanecera para siempre.

    Jesus nace en Belen y es, por tanto, hijo de David, cumpliendose asi las profecias. Y es tambien el Mesias, el Hijo de Dios. Y asi se lo deja saber a los fariseos, en los siguientes versiculos:

    MATEO 22:

    41 Aprovechando que los fariseos estan alli reunidos,
    42 Jesus les pregunto: "Que piensan ustedes del Mesias? De quien tiene que ser hijo?" Contestaron: "De David."
    43 Jesus entonces añadio: "Como es que David llama al Mesias su Señor en un texto inspirado?
    44 En un salmo dice: EL SEñOR HA DICHO A MI SEñOR: SIENTATE A MI DERECHA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS BAJO TUS PIES.
    45 Si David lo llama su Señor, como puede ser hijo suyo?"

    En este versiculo del salmo 110, se confirma la Revelacion del texto antes citado del primer libro de Cronicas en cuanto a que Dios afirma que el Mesias "sera para mi un hijo y Yo para el un Padre".

    En 1-Cronicas, versiculo 9, se revela que el Mesias "sera un hombre de paz", lo cual se confirma en el salmo 110 cuando Dios dice: "Sientate a mi derecha hasta que Yo ponga a tus enemigos bajo tus pies". Es decir, quien combatira y eliminara a los enemigos del Señor es el mismo Dios.

    El Sacerdocio Eterno de Jesucristo se establece cuando El derrama su sangre para firmar el Nuevo Pacto y convertirse asi en el Intercesor Unico entre Dios y los hombres.

    El Apocalipsis, tambien, nos revela que Jesucristo es el Rey de la Paz que nunca derramara sangre, aun en su propia defensa. Como atestigua la Escritura, Jesucristo establecera su Reino y gobernara por mil años. Citamos:

    APOCALIPSIS 20:

    7 Y cuando se terminen los mil años, Satanas sera soltado de su prision,
    8 saldra a engañar a Gog y Magog, es decir, a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, una multitud tan numerosa como las arenas del mar.
    9 Invadieron el pais entero y cercaron el CAMPAMENTO DE LOS SANTOS, la Ciudad muy amada, pero bajo fuego del Cielo y los devoro.

    Vemos aqui que el Señor no combatira a Gog y Magog, es decir, no derramara ni siquiera la sangre de sus enemigos en la batalla final. El fuego viene del Cielo; el fuego que derrotara al gran ejercito enemigo.

    JESUCRISTO ES Y SIEMPRE SERA EL REY DEL AMOR Y DE LA PAZ.

    ResponderEliminar
  109. Big Eyes:
    Te dejo un mensaje, si pasas por aquí: Lee a Juan Rulfo( El Llano en Llamas). Y mañana lo comentamos. Hoy no tengo un chiste para ti, pero sí una sonrisa:)) Estoy muy cansada, pasé trabajando muchas horas, recién me doy un relax. No puedes negar que el post del Padre estubo bellísimo hoy.
    Ojalá el Padre, me tenga en sus oraciones generales, jajaj. Sí, al menos.
    Me gusta más ojos enormes que ojos grandes. No es que seas Monster Inc. O Mr. Bean., que ha mencionado Leo. Ese sí que me hace reir. Y mucho, es un tarado y un genio al mismo tiempo.

    Me voy a dormiirrrrr, que sueño.

    ResponderEliminar
  110. Aclaración:
    Tarado y Genio al mismo tiempo: Mr.Bean, no Leo.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo1:38 a. m.

    Jessi ¿No ves los parecidos entre Ptolomeo y Mónica? Yo creo que son el mismo personaje

    ResponderEliminar
  112. No, para nada. Don Ptolomeo tiene su esposa, y se nota cuando alguien ama y es amado.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo1:51 a. m.

    Mónica, mala puta.

    ResponderEliminar
  114. Big Eyes2:53 a. m.

    Hola Jessi.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo2:54 a. m.

    Chagall, Jesús y la cruz

    La muerte de Jesús no tiene nada que ver con la forma en que Sócrates bebe la copa envenenada. Su actitud no es serena y calmada. Los héroes, además, que los judíos admiraban, como los macabeos, se enfrentan a la muerte con gesto desafiante, presentando sus miembros para ser amputados. Cristo sin embargo aparece agitado y en completa agonía (Lucas 22:44), pidiendo al Padre si no hay forma de evitar su muerte (v. 42). ¿Por qué tantos “ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas” (Hebreos 5:7).

    La muerte de Cristo es diferente a cualquier otra, porque no sólo experimentó un dolor terrible –tres horas sofocado y desangrado–, sino que esa muerte física supuso una muerte espiritual. Lo que la Biblia llama la muerte eterna, la maldición de ser separado de Dios. Cuando clama a Él, gritando “¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46), muestra la agonía de la ruptura que se produjo en el propio corazón de Dios. Verdaderamente –como el Credo Apostólico dice–, sufrió los tormentos del infierno.


    http://blogs.periodistadigital.com/entrelineas.php/2012/04/04/chagall-jesus-y-la-cruz

    ResponderEliminar
  116. Se entendió bien, Jessi, lo de Mr. Bean jajajaj.

    Es que el

    ResponderEliminar
  117. Anónimo3:04 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    A Chagall, Jesus y la cruz 2:54am.:

    Quien escribio esto? Acaso Kreisler o el mismisimo Satanas?

    Jesucristo bajo al lugar de los muertos, no al Infierno. Al Infierno bajaran junto con Satan y los demonios todos los enemigos de la Fe, no importa donde se encuentren hoy, asi sea en el Vaticano.

    ResponderEliminar
  118. Es el sacerdote quien intercede y lleva nuestras oraciones a Dios, pero nosotros tambien tenemos que orar por los sacerdotes, son los elegidos por Dios y consentidos de Maria.
    Adopte un sacerdote para orar por el durante todos los dias.
    de la vida, pero debemos saber la necesidad...
    Ofrecer jaculatorias, comuniones, rosarios, sacrificios, el recibira esta ayuda a traves de la virgen Maria, en la fortaleza, perseverancia y fidelidad en su mision redentora.
    En ese papelito seran muchos nombres, pero si queda un espacio...
    El Santo padre Juan PabloII nos enseño la esperanza, el santo Padre Benedicto XVI la fe, y el Santo Padre Francisco la Caridad en todas las formas, lecciones que Dios nos renueva y recuerda antes de su regreso.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo4:07 a. m.

    'La palabra «infierno» se halla en muchas traducciones de la Biblia. En algunos casos es traducida por ‘sepulcro’ o ‘el lugar de los muertos’ y en otras se deja sin traducir, como en el caso de la palabra hebrea she'ol que equivale a la griega hai′des, es decir la tumba de toda la humanidad.' Wikipedia.

    ResponderEliminar
  120. Hola holaa!!!

    Ahora que todo está comenzando a estar con mayor quietud... solo ya estoy esperando a que venga mi niña de la facultad... puedo entrar a mirar aquí y responder...

    ISABEL... Cuando se dice que el AMOR está 'por encima' de la LEY no significa que la ley sea nula.. o sea anulada... pues bien lo dijo también Jesús en Mateo 5, 17. «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
    18. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.
    Que el AMOR esté por encima de la LEY significa que aquel que ama como ÉL nos amó no necesita preocuparse por cumplir los mandamientos... ¿por qué?... porque el que ama así tiene escrito la LEY en su corazón y no en papeles o piedras... el que ama no puede trasgredir ninguna LEY DIVINA... ninguna!!! Por lo tanto... tenemos diariamente que hacer pasar el amor que decimos tener -por Dios, por los que nos rodean y por nosotros mismos- por el filtro del AMOR... yo le llamo filtro... pero Jesús le llama colador Mateo 23, 24... "que coláis el mosquito y os tragáis el camello"... como suelo decir... prefiero medirme yo misma en el amor diariamente a que Dios me mida al final... por eso es tan importante vivir el PRESENTE como pensando que Dios me puede llamar de un momento a otro... el pensar mucho en un futuro que todavía no está en nuestras manos nos perjudica grandemente en nuestra capacidad de amar.

    YASNA... como le dije a ISABEL... al decir que está por encima no significa que el otro lo anule... o estén contrapuestos... imagínate un círculo y en el medio otro... el primero y más grande es el AMOR... y el segundo... contenido en el primero, está la LEY... a eso se refiere que está 'por encima'... Con relación al pecado... liberarse de la esclavitud del pecado es realmente como dices... 'una batalla colosal'... pero en cada batalla se puede ganar... el que ama de verdad como Jesús nos enseñó deja de ser esclavo... porque el mismo amor lo levanta... para entrar a la tierra prometida necesitamos derribar a los gigantes... nuestros 7 pecados capitales (Hebreos 3 y Números 13, 33)... si luchamos insistentemente con todas las armas que tenemos a nuestra disposición... sin desfallecer y sin desconfiar del Amor de Dios... en el momento oportuno... el momento que Dios determino en su plan... pero que todavía no lo alcanzamos por culpa de nuestra concupiscencia... entraremos a la tierra prometida... y viviremos en paz, con gozo y armonía... El mayor engaño del mal es decirnos que somos esclavos del pecado y que no podemos alcanzar la victoria... porque nos dice al oído... 'Jesús... bahh... Él ganó porque era Dios... no como ustedes... simples mortales...' esa es la esclavitud a la que nos somete... pero cuando descubrimos la VERDAD... esa VERDAD de que JESUCRISTO habita en mi por la fuerza de SU ESPÍRITU, LA PALABRA Y LA COMUNIÓN... y entendemos que ÉL YA VENCIÓ... ese es el día en que nuestra victoria también estará declarada!!!

    Y como me dijo hoy una amiga antes de entrar a mi reunión... 'El Reino y el Cielo se toman por asalto y los valientes lo han tomado'... no sé ni de quien es la frase... pero me gustó... y es verdad... las batallas se ganan con valentía y Gracia de Dios!!!

    PALABRA... hoy al salir de mi reunión estuve meditando justamente en esto que has escrito... 'es decir, no derramara ni siquiera la sangre de sus enemigos en la batalla final'... pero no en la cita bíblica... sino en lo que estaba y estoy pasando yo en mi vida en estos momentos... Gracias por mostrarme la cita bíblica que tengo que meditar!!!

    Bueno... pero me alargué... y mi nena ya llegó!!! está cansadita... pobrecilla... todo el día fuera de casa!!!

    Largo todo esto y me voy a ver qué necesita y a servirle la cena...

    Besos y abrazos!!! Dios los llene de mucha PAZ Y AMOR!!!

    FELIZ VIERNES!!!

    ResponderEliminar
  121. Hola Carmen! eso de que el Reino se toma por asalto lo dijo Jesús en el Evangelio.

    Está en Mateo 11: 12

    ResponderEliminar
  122. Holaa LEO!!! ciertoooo???? jajajjaa... esa se me pasó... aahhh fíjate cómo muchas veces la Palabra de Dios nos llega por boca de otros... y siempre Su Palabra suena a dulce melodía en mis oídos!!!

    Cómo me gustaaa!!!

    12. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

    GRACIAS!!!

    Que descanses LEO!!!

    ResponderEliminar
  123. Anónimo6:20 a. m.

    La "Crucifixión blanca" de Marc Chagall, la obra favorita del Papa Francisco

    Se trata de la obra que el pintor ruso realizó en 1938. Es un óleo sobre lienzo (115x140 cm), que puede visitarse en el Art Institute of Chicago. El tema principal del cuadro es el sufrimiento de Europa durante los años inmediatamente anteriores al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

    http://www.granda.com/es/fundacion/articulo/la-crucifixion-blanca-de-marc-chagall-la-obra-favorita-del-papa-francisco

    ResponderEliminar
  124. Hola padre, veo que el papa Francisco lo hace meditar mucho con respecot al egoismo y a la humildad. Que bueno!!! Perdon pero las personas que suelen ser traicionalistas son muy egoistas, y bue... los liberales dicen cualquier cosa de la doctrina catolica. Que tiempo el nuestro. Por suete la santa Iglesia siempre brilla y hay santos en los conservadores como en los liberales.

    Recuerdeque tiene que rezar por mi!!!

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo9:42 a. m.

    Que esta pasando?

    ResponderEliminar
  126. La Portera de Noche9:50 a. m.

    Jessi

    A ti si que se te nota que eres una machorra de cuidado, darling.

    Y a tu congénere, la dominatrix Yasna, ni te digo: una potranca desbocada siempre en busca de la violencia.

    ResponderEliminar
  127. "TODOS COMO CABRAS,HASTA MAS NUNCA.QUE OS DEN ATODOS,AL BIPOLAR A MONICA Y DEMAS PANDA DE LOCOS.
    12:53 a.m"

    ________________________________

    Oye anónimo, ¿no crees que te has pasado? ¿Quién eres tú para llamar bipolar a alguien cuando probablemete no sabes qué es un bipolar? Y aunque lo supieras, ¿quién eres tú para insultar? Seguro que a la cara no te atreverías a llamar a Mónica bipolar, y si piensas que en internet vale todo, ten cuidado porque te puedes encontrar con una denuncia aunque escribas bajo la de forma de anónimo. Pues que no se repita.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo10:12 a. m.

    PERDONA,TE LO DIGO A TI, Y AL MAS PINTADO.NO ME CORTO NI UN PELO.

    ResponderEliminar
  129. "Mónica, mala puta.

    1:51 a.m."

    _______________________________

    Cuidado con los insultos porque de verdad que no tengo ningún problema es denunciaros. Yo no tengo nada que perder y vosotros tenéis mucho que ganar.

    ResponderEliminar
  130. PERDONA,TE LO DIGO A TI, Y AL MAS PINTADO.NO ME CORTO NI UN PELO.

    10:12 a.m.

    __________________________-

    Si, pues mira, repite el insulto a Mónica y te aseguro que fotocopio esta página y la presento en el Juzgado.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo10:41 a. m.

    yyyyyyyyyyyyyyyyyyy?

    ResponderEliminar
  132. Anónimo10:51 a. m.

    Pues aqui, la han puesto a parir y no has dicho nada y ahora a mi si que raro no?

    ResponderEliminar
  133. Anónimo10:52 a. m.

    Buenos días. "Dije "comida" y no "lanzamiento". El Reverendo podría haber sido un excelente Secretario mío. Espero que cuando acabe su tesis se ponga a mi servicio, a el que le gustan las cosas especiales.
    Mensaje:Y allá en el otro mundo / En vez de infierno
    Encuentres gloria, / Y que una nube de tu memoria
    Me borre a mí. Fin MSG.
    ¿Voy por buen camino?
    He leído los tres periódicos, Mundo, País, ABC. Los tres aportan informaciones interesantes. La del virus aviar que salta a humanos es interesante. Debería estudiar el concepto de "habitat", pues en realidad lo que hacen es eso, cambiar de habitat. Debería estudiar las plantas que es lo más fácil. La verdad es que en Castilla y León tenemos buenas Universidades, y son elloas quienes me deberían informar si es correcto este pensamiento.
    En el Matinal de Ana Rosa Quintana escuché una palabra al Señor Tardá, de ERC, que ayer usé y me encendió una bombilla. La entrevista se la hizo Marta. Joan: no sé que decirte. No sé cómo abordarte. Me resultáis hilarantes. Lo vuestro es más que mediterráneo.
    La palabra saldrá ahora. Ayer tarde yo reflexionaba en mi Biblio sobre la experiencia del Servicio Militar. Sepan ustedes que fui galardonado por el Ejército.
    Mi licenciamiento lo recibí como algo increíble. Pensé que en cualquier momento podría ser arrestado en un largo proceso Kafkiano. "El silencio. La formación. El paso. EL ASEDIO. La anulación. La entrega incondicional. El secuestro." No es que me sucediese todo esto. Es que buscaba el término justo que definiese esa ruptura con la sociedad". Asedio ha sido la palabra empleada por el Sr. Tardá. Y al escribirlo sentí que venía cargada.
    El cambio de habitat, en mi caso también, no fue fácil. Supongo que los microorganismos, a su escala, las plantas, etc. han de tener dificultades de prender. Salvo que ese nuevo destino sea mejor. Pero si fuese mejor tendría muchos interesados hacer el cambio. "échame a mí la culpa de lo que pase /cúbrete tu la espalda con mi dolor".
    Hammond, ¿Qué tal tu hija?
    http://www.youtube.com/watch?v=ztch5DcLK7A

    Ayer les dejé "paralizante", referido a la Coca. Queridos Médicos de mi Comunidad. Cuando escribía "adrenalina versus Cocaina" me llegó el recuerdo de una persona con Colitis Ulcerosa. Es que ahora estoy en 1986 por causa de la canción "frente a Palacio" de los Pekenikes. Me gustaría que revisasen en Wikipedia los sucesos de ese año. Yo me quedo con el Nobel, Sr. Stanley Cohen y Sra. Rita Levi-Montalcini. "Factor de crecimiento nervioso". Norepinefrina. Anoche les hablé de "La adrenalina, también conocida como epinefrina por su Denominación Común Internacional (DCI), es una hormona y un neurotransmisor". Curiosamente he cerrado un círculo guiado por casualidades o no previsto. El resto se lo dejo a ustedes.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo10:55 a. m.

    Yo no soy tu enemiga,mira por otro lado.A quien corresponda.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo10:59 a. m.

    Me olvidaba decirles que entre los muchos sucesos importantes de 1986, y trágicos eta, hay uno que ya me había visitado. "sale al mercado el modelo de ordenador Macintosh Plus de Apple". Macintosh me saltó hace muy poco tiempo. Tal vez un par de días, con sus noches. Wikipedia: El Macintosh Plus tenía un procesor Motorola 68000 de 8 MHz de frecuencia de reloj y se basaba en la carcasa de los Macintosh 128 K y 512 K con una pantalla de 9 pulgadas (512×342 Pixel, monocromo), pero con más memoria (1 MB, ampliable a 4 MB), un ROM mayor (128 KB en lugar de 64 KB) y una interfaz SCSI, a través de la cual se podían conectar discos duros y de intercambio de datos externos, así como un adaptador ethernet SCSI. La carcasa tenía inicialmente un color beige y más tarde se vendió en gris platino". NO disponía de disipador con ventilador y otras tecnologías forzantes. Disipaba el calor por ranuras de ventilación, a modo de chimeneas. ¿Nosotros no tendremos algún electroventilador en el cuerpo, verdad? Me temo que aún sabemos muy poco sobre la disipación del calor.
    Electroventilador biológico. De esas genialidades que se encuentran en los seres vivos.

    Ptolomeo.
    Ahora sí que les dejo. Y me causa tristeza porque debo condenar al olvido otros asuntos tal vez más importantes.

    ResponderEliminar
  136. Anónimo11:15 a. m.

    Jessi: haces bien en no confundirme con Mónica. Más que nada porque cada uno es cada cual. Yo siempre defendí mis cosas. Y Mónica defenderá las suyas.
    Recibo con agrado Kuelap. Me gusta. " Ingreso en forma de embudo, se angosta paulatinamente desde la entrada a la salida de tal modo que permite el paso de una persona a la vez". Me encanta este tipo de construcciones con piedras: "Los bloques de piedra caliza fueron el principal material usado para la construcción". Parece un hórreo, "Vivienda circular reconstruida". http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Granaries_in_okinawa.JPG

    Gracias por sus recomendaciones sobre los Japoneses y Japonesas. (Quiero que vengan a España para meterles en una sana vereda, y de paso que nos instalen muchas fábricas. Creo en su capacidad para integrarse. También he decir que no acepto el genocidio Armenio. ¡Estaría bueno! Lo que pasa es que Mustafá Kemal fue un gran Estadista y tuvo la feliz idea de una Constitución Laica. Wikipedia:Sus brillantes campañas militares condujeron a la liberación del país y al establecimiento de la República de Turquía. Como primer presidente de la República, Mustafa Kemal introdujo una variedad de reformas de gran alcance con vistas a crear un Estado moderno, democrático y secular". Al César lo que es del César. ¿Fue un brillante militar? No entiendo de guerras.

    Me largo.
    Antes pediré cita con mi doctora para recoger el lunes los resultados.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo11:18 a. m.

    Olvidaba otro detalle. El otro día les hable de estrechos, istmos. 1986, Enero,e n Italia, el gobierno autoriza la construcción de un puente entre Sicilia y la península a través del estrecho de Messina.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  138. Anónimo11:32 a. m.

    APLAUSOS, CON TU PAN TE LO COMAS,AL QUE ME HA HECHO ESTO.CONTENTOS?

    ResponderEliminar
  139. Anónimo11:49 a. m.

    ITALIA
    -Puente entre Sicilia y la Peninsula de Italia:
    -primer proyecto: en tiempos del Imperio Romano.
    -segundo proyecto: OK del Gobierno en 1986.
    -previsto inauguración: 2017
    La I de PIGS.

    ESPAÑA
    -AVE. Proyecto 1986, objetivo conexión España con Francia/Europa.
    -Situación actual: España es el Estado con mayor número de kilómetros de AVE en todo el mundo.
    No hay todavía fecha concreta para la conexión con Francia/Europa.
    La S de PIGS.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:02 p. m.

    OPUSNIANOS.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:24 p. m.

    Jesús, dice el Credo católico, descendió a los infiernos, y en 'los infiernos' están las almas que se han condenado para toda la Eternidad ( por querer vivir separadas de Dios ) ( que eso es el Infierno ) No es un lugar de muertos. Los lugares de muertos más comunes son los cementerios. Porque lo que se deja en los cementerios son los restos mortales de una persona una vez fallecida.

    Fallecer a esta vida es nacer a otra. Que el proceso de muerte asuste y sea temido es natural, a todos nos sobrecoge el hecho de tener que abandonarlo TODO; a nosotros como seres vivos y participantes de la realidad circundante ( la única que nos es dada ) se nos hace imprescindible la idea de continuidad que representa la vida que llevamos, y la muerte, por consiguiente, es la antítesis de todo eso que vemos que somos y de todo eso que sirve de soporte para nuestra vida, o sea, el mundo que nos circunda. La muerte es la ruptura con todo; con nosotros como somos físicamente y con el mundo que nos rodea. El abandono de todo lo vital. ¿ Qué valor tiene lo que viene después de ese abandono, de ese dejar de ser vital ? Es otro mundo, que solo conocemos por la fe.

    Hay algo que, cuando lo pienso, me hace sonreír, y es mi futuro nieto, del que no conozco aún su futuro nombre, pero que ya ha anunciado su llegada. Parece que es un tipo muy inquieto, se mueve mucho a sus seis meses de gestación, y adopta poses tipo Platón en las ecografías, siempre tiene las manos apoyadas en la frente, no se le ha visto nunca de brazos caidos, bosteza y cambia de postura en ese mar anmiótico que le rodea y le sustenta. Porque ese ser vivo no respira aire. Es humano, pero no respira como los que ya estamos fuera del seno materno hace lustros. Qué bonito es vivir en el claustro caliente, sin tener que comer, bañarse, acostarse, realizar actos fisiológicos diarios o no diarios, otros actos fisiólogicos compartidos con otros ( eso dilo tú, Presen, que los miras tanto ) sustentar todo eso durante años y años, desgasta mucho. No puede, y no dura siempre ese círculo vicioso fisiológico. Luego está el ciclo mental, que llega a un apogeo y decae. O se vuelve repetitivo y marea.

    Conozco a alguien de noventa y seis años que ha empezado a desconectar una vez que ha comprobado que YA no hay posibilidad de ponerse vestidos nuevos cada temporada, porque ahora toda la ropa se hace para adolescentes que cada tres meses cambian de modelo =00=. Además, cuando se despierta por la mañana no sabe donde está, si en la casa de su madre o en la suya. Ya, pocos instantes después, el noúmeno fenoménico, le avisa de que está en la suya ( gracias, Kant ) en fin, que somos caducos por necesidad. Pero hemos sido humanos que vivían sin respirar aire. Nueve meses para hacernos y un instante para deshacernos.

    En tanto que de rosa y azucena ....
    Se continuará, aquí y allí.
    Mónica, víctima propicia del síndrome de Tourette de Presencia.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo12:39 p. m.

    Madre del Amor Hermoso.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:36 p. m.

    ¿ Y luego, qué te creías ? ;)
    Mónica

    ResponderEliminar
  144. Tal cual, Mónica.
    Según y como llegamos al final, vivimos demasiado.

    ResponderEliminar
  145. También lo haré yo. He leído alguno de sus libros. I from colombia. jajaja

    ResponderEliminar
  146. Anónimo2:12 p. m.

    Monica, creo en DIOS todopoderoso.EN LA SANTISIMA VIRGEN MARIA pero en ti NO.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo2:16 p. m.

    Y no hemos llegado al final del camino Monica,estamos en ello,con la ayuda de la SATISIMA TRINIDAD.Relajate un poco.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo2:18 p. m.

    Dios siempre tiene la ultima palabra,tu no.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo2:41 p. m.

    2:16, 2:18 y 2:20

    Creo que tú si que necesitas relajarte, reina.

    y 2:45 (?) también

    ResponderEliminar
  150. Anónimo2:43 p. m.

    el 2:20 lo tenías en la cabeza (de chorlito)

    ResponderEliminar
  151. Mónica, darling, si yo soy dominante, que venga Rock Hudson y lo vea....
    ¡Jajajajaja!

    ResponderEliminar
  152. Anónimo3:34 p. m.

    Buenas tardes. Al contemplarte, me vino a la mente "que si yo tuviera veneno en la piel porque no dejo el tabaco". ¿Y a ti, noble Natividad, qué leches te importa?
    Es que estoy con el Telediario de mi Comunidad Autónoma, Castilla y León. He visto a don Antonio Camacho, Zamorano. Y me he alegrado mucho. Tengo algunos buenos amigos zamoranos. No sé por qué dicen que usted es Zamorano. Nació en Madrid. Será porque es diputado por Zamora o porque sus progenitores son de esa región. Zamora está muy bien. Y la tengo mucho aprecio.
    Tengo que analizar el humo del tabaco. Hay que ser valientes.
    Pues bien, esta mañana trabajé y me topé con trasplantes. Y pensé.... si a efectos de estimular el sistema inmune en casos de inmunodepresión no sería bueno hacer a estos pacientes un pequeño trasplante de otra persona. Inmunodepresión:Describe un sistema inmunológico que funciona por debajo del índice de normalidad. Debido a que los mecanismos de defensa son limitados en pacientes inmunodeprimidos (personas con una respuesta inmunológica defectuosa). Ellos son susceptibles a las infecciones por microorganismos que están presentes en todas partes, pero que no causan enfermedad en personas saludables; y a las causas habituales de neumonía que puede afectar a cualquier persona.
    Fin.
    Lo cierto que es que mis trabajos de la mañana se iniciaron con la lectura de una historia elaborada por una escritora Palestina ubicada en Bahrein... Pasaba hojas de ese libro y me detuve en una que reclamó mi atención por una palabra que ayer había pronunciado. Ya lo contaré.
    ¿Qué como se llama esa escritora que me ha servido de Musa? Selma Dabbagw. (Búsqueme trabajo en ese país como informador privado). Su editora en Irlanda se llama Fish (¿Pescado?). No concedo más tiempo a este comentario. Y la colección de cuentos de escritoras Palestinas se llama QUISSAT.
    Sepan ustedes, países árabes, que el Reino de Bahrein (al-Baḥrayn), Baréin, permitió que las mujeres votasen en 2001.
    Veneno en la piel ha venido a confirmar mi trabajo por otra vía. En realidad, más que trabajo es un acopio de datos concordantes. Joseph Edward Murray, Premio Nobel, radiaciones ionizantes para controlar rechazo en transplantes. Ya lo he tratado. Pero hoy podemos aportar más.Edward Donnall Thomas, médula ósea (que no funciona a plena satisfacción). El otro día quedamos que personas expuestas a radiación atómica vivieron contaminadas una vida normal y larga. Que no enfermaron. Y yo les dije que lo que no mata, engorda. ¡Son temas apasionantes!
    (Jessí: Yo no soy profesor. Soy buscador. Como Robinson Crusoe. Nada, un obrero de la construcción o de la informática).
    Ah, me olvidaba. Hablaron ustedes de ese equipo para Vigilar los presupuestos de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Si quieren les defino un sistema informático urgente. Llámenles Supervisores. Vigilantes no me gusta.
    "Ejercer la inspección superior en trabajos realizados por otros" o en la ejecución presupuestaria.
    Cambien la denominación, por favor. Vigilante suena fatal. Suena a Empresa de Seguridad.
    Feliz tarde.
    Ptolomeo.
    (Es que me me miraste.)

    ResponderEliminar
  153. Anónimo3:35 p. m.

    Es que la gente ha perdido el respeto a la CANAS.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  154. Anónimo3:37 p. m.

    No, Yasna, lo que tu eres es idiota.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo3:38 p. m.

    ¿otra vez veneno en la piel?
    Jolín, qué asco.

    Buenísimo vídeo. Radio Futura - Veneno en la Piel ( Official Video ) HD 90 .
    Parecen vascos. De la herriko-boina. http://www.youtube.com/watch?v=pNs0-uEjs84

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo3:40 p. m.

    Pues sí, Padre Fortea, y demás tertulianos. Me encanta este vídeo. Me identifico con el. Tiene una alta creatividad.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  157. Anónimo3:42 p. m.

    Ptolomeo: tu eres como Robinson Crusoe en la Isla del Diablo.

    Anselmo.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo3:44 p. m.

    controllers

    ResponderEliminar
  159. Anónimo3:45 p. m.

    Para Anselma:
    Bruja consumada, bruja, bruja, que sí, que sí.....

    Yo voy haciendome la cuenta de cabeza / y tu prodigas tu sonrisa con esmero ! y te dedicas a insultar al camarero / y me salpicas con espuma de cerveza./ Y aqui te espero en la barra del bar / mientras que tu vas haciendo discoteca / como te pases te lo advierto muñeca / que esta vez no te voy a rescatar
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  160. Anónimo3:47 p. m.

    Controllers: Perferto. Si Señor. Yo sé reconocer donde hay mérito en la elección de términos. La gente preparada es mi envidia y mi debilidad.
    Envidia sana.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  161. Anónimo3:47 p. m.

    La del "veneno en la piel" les llegó al grupo de comentaristas nocturno a través de Calamaro.

    ResponderEliminar
  162. Anónimo3:50 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=vZSwocChEA0

    Calamaro dándole al veneno.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo3:58 p. m.

    Cuando la congénere quiere hacerse la graciosa se le pone la celulitis en las orejas de yasno que luce.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo4:03 p. m.

    Además la congénere ve a la pobre Mónica por todas partes y le atribuye todo lo que no le gusta.
    Y como siempre se equivoca, se equivoca hasta de darling.

    Anda Yasna, tontina, repasa los cuadernos Santillana.

    ResponderEliminar
  165. La flor delicada que surge entre espinos, brindando al viento su dulce aroma es la más codiciada.

    ResponderEliminar
  166. Anónimo4:05 p. m.

    Rock Hudson dice, la pobrecilla.

    Lo tuyo más bien sería Holly One.


    ResponderEliminar
  167. Anónimo4:06 p. m.

    La flor delicada, dice el cardo borriquero...
    Siempre lo verás así.

    ResponderEliminar
  168. el tiempo es corto para ti, limpia tu alma, antes de que llegue el fin. Así te hallarán preparada, para cuando el Esposo te llame por tu nombre, y así te halle blanca por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  169. Los ojos son espejo del alma y hay ojos que oscurecen el alma.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo4:10 p. m.

    No te hagas pasar conmigo por espiritual.
    Huelo a las MALAS PERSONAS a la legua.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo4:14 p. m.

    Hola
    sí, desde luego hay ojos que oscurecen el alma, detrás de ellos, cuando hay una sonrisa ficticia, hay una enemistad camuflada que cree la persona, pero, la expresa el doble.

    Por mucha mascara que se ponga.


    Aparte de esto, lo que me gusta es que cuando he entrado en el blog había 168 comentarios, y cuando entro en esta parte de los comentarios veo 169, cuando le he dado a f5 ya he visto 171, y ahora, no sé. Me gusta la marcha del blog.

    ResponderEliminar
  172. Anónimo4:20 p. m.

    Tu eres una buena persona, Monse.
    El examen me fue bastante bien.
    Me voy a la playa, ni que sea para andar descalzo por la arena.
    Viernes!

    ResponderEliminar
  173. Anónimo4:22 p. m.

    Donde vives?
    para ir a la playa

    ResponderEliminar
  174. Anónimo4:40 p. m.

    Ojos que oscurecen el alma y comentarios con el alma oscurecido.

    ResponderEliminar
  175. El Presidente pidió disculpas por sus dichos a Cristina, pero no por el fondo del asunto. Le envió una nota reservada por Cancillería. Es que el populismo demagógico causa mucho daño. Ojalá nos veamos libres de la alineación con el populismo, que más bien sería alienación. Todo esto de Maduro y el pajarito, y Maradona con la camiseta de Cristina 2015. Paso. Los pueblos merecen soluciones mejores para su vida.

    ResponderEliminar
  176. Hola Carmen!! Pasa eso, de que hay determinadas partes del Evangelio que quedan un poco en segundo plano.

    Este versículo está incluido en los dichos de Jesús sobre el Profeta Juan el Bautista.

    ResponderEliminar
  177. "Pues aqui, la han puesto a parir y no has dicho nada y ahora a mi si que raro no?".

    _______________________________

    Tienes razón anónimo, a lo mejor de esto tendría que haber avisado antes, pero siempre hay una gota que colma el vaso, y ahora el vaso está colmado. Es decir, el vaso está completamente lleno, una gota más y se derramará todo el líquido del vaso. Y esto es aplicable no sólo para los insultos a Mónica sino para cualquier otro usuario del blog. En tiempos anteriores internet podía ser un "lugar" de camuflage para albergar toda clase de insultos, ofensas, y atentados contra la buena reputación, que mientras no se demuestre lo contrario, tienen todas las personas. Pero insisto que esto era antes, porque hoy al ser un medio escrito es la mejor prueba para interponer una demanda judicial. Y escribir bajo la forma de anonimato no es un problema para cazar a todas las personas que quieren hacer daño en la red o desestabilizar la buena convivencia entre usuarios de la misma, lo que conocemos con el nombre de "troll".

    ResponderEliminar
  178. Anónimo5:23 p. m.

    Techo de Cristo, pienso que me estás regañando a Monse, que también ha hecho comentarios insultantes anteriormente.

    Creía que con el paso del tiempo y con los dialogos fue ya algo que se dejo atrás, y creo que el anfitrion del blog más de tres diálogo, corta, ya dolido tiene que estar.


    ResponderEliminar
  179. Anónimo5:40 p. m.

    Al principio cuando entraba en el blog veía muchos insultos de Fj a Guerrera de la luz, y, inocente de mí, iba a escribirle un e-mail al anfitrion del blog para decirle que, como permite los insultos.Pero pensaba si no los lee, y que gente más rara entraba aquí.


    Guerrera, me comentó una vez, que hacia criticas muy fuertes.No me estraña que me tenga por enemiga


    Y si me comentó que había escrito un artículo sobre mí, y si comentó en el bar sobre la gente que insultaba en el blog, madre, mía, tendría que irme pero ya.




    ResponderEliminar
  180. Eduardo5:52 p. m.

    Existio un antiguo ornamento que usaban los Sacerdotes atado a la muñeca que parecia una pequeña bolsa ella representaba las tareas las oraciones que traemos con nosotros de manera que no somos nosotros solos sino que somos portadores de los demás. No recuerdo el nombre de tal ornamento el que lo sepa por favor pongalo.

    ResponderEliminar
  181. Anónimo6:02 p. m.

    Ya, me estoy pensando a parar que no sé el porque tengo muchas veces actitud hostil. Y si hay alguna explicación espiritual, pues, bien.

    Pero, no sirve de nada pedir perdon a la persona antes que a Dios, porque siempre hay rencor en todas las personas

    Hoy a las once menos cuarto, van a hablar del cerebro de Caín, van a hablar de que si la agresividad viene del cerebro.

    Monse

    ResponderEliminar
  182. Hermoso Padre! Qué Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  183. Mirad, da igual lo que hayamos hecho en el pasado, eso queda entre Dios y nosotros; ahora se trata de lo que hagamos en el presente. El insulto aunque sea por internet, desestabiliza emocionalmente a las personas que lo reciben, y por tanto es una falta de caridad grave contra el amor que todos debemos al prójimo. Naturalmente podemos discrepar, pero no podemos insultar, ni desacreditar sin pruebas fehacientes. Entonces, siempre que se discrepa hay que hacerlo desde el respeto y manteniendo las buenas formas, y para esto no hace falta ser universitario, hay que ser simplemente coherente y no querer para los demás lo que no quisiéramos para nosotos. Es así de simple, no hay que saber más, ni tener grandes conocimientos teológicos, ni filosóficos, ni de ningún otro tipo. Es la ley de Dios, y es también ley humana protegida por los Derechos de la persona. Entonces, lo lógico sería no tener que emplear la fuerza para hacer entender los derechos fundamentales que toda persona tiene por el hecho de ser persona, pero cuando no se entiende el derecho por la ley de Dios, se tiene que entender por el Derecho humano. Quiero decir, en casos excepcionales, todos aquellos que quieren herir a su prójimo a través de la red, van a salir mejor parados si se les aplica la justicia humana que si se les aplica la justicia divina, por eso decía en un comentario anterior que, "yo no tengo nada que perder y ellos tienen mucho que ganar". Espero que las cosas se entiendan de forma razonable. No se trata de perjudicar a nadie, y no hay mala fe en este procedimiento, que sólo le aplicaría en casos de contumacia.

    ResponderEliminar
  184. Hola holaaa!!!

    LEO... tienes toda la razón... pero fíjate que no es solo de Juan el Bautista... ya que la Palabra dice... Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora... ;)

    Hay un comentario que debo hacer... porque mientras hago mis tareas domésticas me gira y me gira y me vuelve a girar... y no descansará hasta que lo escriba... jajjaja... esta mi cabecita y mi corazón... trabajan sincronizados... y no descansan!!!!

    Bueno... se trata sobre lo que dijo el P.Fortea en su post anterior...

    'Y el pasado viernes: Si la FOX no renueva al Actor Secundario Mel en The Simpsons, lo considerará una declaración de guerra.'

    Vaya... si cambian un Actor Primario o Secundario de una serie televisiva tan famosa como los Simpsons el raiting caerá por los suelos... y el alcance de éxito y la captación de televidentes será muy pero muy pequeño... por no decir inexistente... la audiencia irá a buscar nuevas series supongo... porque esos actores ya tienen una fama y una reputación... no es buena idea ningún tipo de cambio en ese sentido... yo si fuera asesora de la FOX les diría que su idea es pésima!!!! ;) P.Fortea... si usted tiene conocidos en la FOX dígales que eso les irá mal... les irá muy mal... porque no creo que esa haya sido la idea original de su Creador, Mr. Matt Groening (q.e.p.d.)... y si ese es motivo de guerra... y bueno... qué se le va a hacer... la audiencia está primero... o no???

    Bueno... era solo eso... vieron que mis reflexiones no siempre giran en torno a una sola cosa??? no soy tan unidireccional como se piensa... jajjajaa... hay veces cambio de canal!!! ;)

    Besos y abrazos a todos!!! espero que estén teniendo un lindo pero muy lindo viernes... aquí está lluvioso, lo que me impide salir a hacer unas gestiones... pero no me impide realizar las limpiezas de fin de semana menos cuarto... ajjajaja

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    Por fin... FINDE MENOS CUARTO!!!

    ResponderEliminar
  185. Anónimo6:57 p. m.

    Buenas tardes Padre Fortea. A estas horas ya no me gusta entrar. Pero algo ha sucedido que debo comentarle. Entré en el Salón con el propósito de echar un vistazo a la prensa a través de la tableta. Incluso leer este blog. Mi esposa está viendo "Sálvame". Aparece Terulu Campos con una flor en la melena. Muy mona, ella. Y en ese momento se baja un poco el vestido para que los hombros se le vean un poco más. (Son prendas para llevarlas así). Sorprendido, le pregunto a mi Esposa,
    ¿Y qué le pasa a Teresa? Es que están ensayando una boda. ¡Anda! ¿Se casa alguna de ellas? ¡Qué se van a casar! ¡Y yo respondo! ¿Es que acaso sigo sus vidas?
    Mañana se casa alguien en Telecinco. Ah. Y actúan de madrinas y padrinos. Estos son los hechos. Pues bien, ayer me saltó algo así como "A Madrid". ¿Qué sentido darle? ¿Un sentido kilométrico? ¿Un viaje? No es la primera vez que lo de Madrid me ha venido. Yo soy crítico con mis cosas o memeces. A Madrid. Amadrid (todo junto). Amadrinar. ¡Me gustó, me dijo algo! Y tal es mi vanidad que lo primero que pensé, por enésimo fracaso, alguna Mujer va a amadrinarme (en el sentido de "proyecto"). Lo importante es que ustedes estudien estas cosas que realmente me suceden como fenómenos que deberían aclararse. Así sucedió. Exactamente. En uso del mayor sentido de la realidad, de lo que pasó.
    No busco ningún honor. Entenderlo mejor.
    Por cierto, que estamos en tiempo Pascual. Regresamos a Hechos de los Apóstoles, capítulo primero. "Durante cuarenta días el Señor se les apareció dándoles muestras abundantes de que estaba vivo". NO les resultó nada fácil. Pero es que un fantasma no come. "Soy yo, tocadme". En cuanto desaparecía, se debían pensar si tuvieron una falsa visión. Del mismo autor de los Hechos de los Apóstoles, San Lucas, El Preciso:Pero Él les dijo: «No teman; soy Yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy Yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo Yo». Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: «¿Tienen aquí algo de comer?». Le ofrecieron un trozo de pescado asado; Él lo tomó y se puso a comer delante de ellos.
    Fin. Y ahora cambiamos de Evangelista, el Escueto San Marcos: Capítulo 16, "Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron".
    San Juan también está en la misma línea. Capítulo 20:Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.» Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»Fin.
    Estamos en ese tiempo en que sería conveniente desde la fe y la ciencia analizar estos hechos Cristianos.

    Ya le resolví casi el problema.

    Ptolomeo.
    Propongo que en nuestras ciudades castellanas se dediqué alguna plaza, con su correspondiente estatua Quijotesca, a la memoria de don Salvador Dali. Tal que "Plaza de don Salvador Dali". Español.
    Y en plan surrealista, una excusado junto a su estatua. Ya saben ustedes lo chabacano que a veces se ponía este Ingenioso y polifacético artistas.
    Jajajaja. Lo digo en serio. Es el homenaje de España a uno de sus hijos.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo7:07 p. m.

    Otra posibilidad, Padre Fortea, es que estos de la cinco no tengan guión, que lo construyan con mis comentarios, sin pagar los correspondientes derechos de autor. En todo caso, que sepan que he sido advertido "graciosamente" de esta jugada.

    ¿Estoy cuerdo? Pues claro. A veces me elevo algo.
    El trastorno bipolar quisiera estudiarlo por un paciente muy amigo. Están muy altos, en pleno entusiasmo de la vida. Y de repente, yo ya lo he intuido y sentido fenoménicamente, pero no me he caído porque no había lugar. Rápidamente me di cuenta, reparé, que lo mi estado era para ser estudiado. Cuando caigo totalmente en la realidad me quedo normal. Mejor de lo que estaba. Incluso me quedo "en paz". Me consuelo con sus ventajas. Porque yo me empleo en trabajarme.

    Hala.
    Ptolomeo.
    Ya conocen más. Ojalá me imitasen.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo7:11 p. m.

    La Estrella de David me sigue rondando. don Juan Bau.
    Baux, Bauxita, Aluminio.
    Es un buen conductor de la electricidad y además resistente para tendidos eléctricos. Aligera mucho los coches. Tiene muchas ventajas.
    Las Bocas del Ródano. ¡Cuantas veces estuve allí! Arles. ¿Recuerdan? Pues hoy lo que me interesa indagar es bauxita en España en cantidades muy rentables.
    A ver si un día próximo se hace realidad. Obtener recursos para pagar esa penosa deuda.

    Ptolomeo.
    Me largo a curiosear un rato Mapas y Enciclopedia.

    ResponderEliminar
  188. MUSEU DALI (virtual)

    En Figueres:

    http://www.salvador-dali.org/museus/figueres/es_visita-virtual.html

    En Portlligat:

    http://www.salvador-dali.org/museus/portlligat/es_visita-virtual.html

    ResponderEliminar
  189. Anónimo7:44 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Maria del Carmen (5:51am), citando Mateo 11:12 (de cual version biblica?):

    "Desde los dias de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan."

    Hermanos, analicen bien este versiculo arriba citado: "el Reino de los Cielos sufre violencia"; yo pregunto: de quien o por quienes? "y los violentos lo arrebatan"; quienes son los violentos? Que implican estas palabras: "y los violentos lo arrebatan"? Quien le ha arrebatado el Reino de los Cielos a Dios?

    Obviamente, este versiculo ha suplantado al versiculo original. Mi Biblia Catolica version Latinoamerica lo dice asi:

    "Desde los dias de Juan Bautista hasta ahora el Reino de Dios es cosa que se conquista, y los mas decididos son los que se adueñan de el."

    Como se conquista el Reino de Dios que esta en los Cielos? Se conquista perseverando en la Fe. Los mas decididos son aquellos que perseveran en la Fe y trabajan dia a dia en la Viña del Señor produciendo buenos frutos.

    Pongamos atencion a esto: Las nuevas versiones de las Biblias Catolicas cada dia se parecen mas a las Biblias adulteradas de las sectas protestantes.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo8:16 p. m.

    Padre, usted no puede evitar que el inmundo entre por aquí. ¡Pero no se distraiga!

    ResponderEliminar
  191. Hola PALABRA...

    Estoy en mi descanso antes de salir... así que como fiel seguidora de este blog entré a leer...

    La versión es la Biblia de Jerusalen... y la puedes encontrar en este link...

    http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/mateo/11/#.UWhHE7VkNGc

    En ese lugar puedes elegir entre cuatro opciones de Biblia Católica en español... ;)

    Y recuerda... Jesús hablaba en parábolas... así que toda comprensión de la Palabra dependerá de en qué nivel de uno de los costados de la parábola estemos... cuanto más cerca del vértice nos hallemos, la comprensión es más depurada y allí las palabras tienen siempre el mismo significado... y es verdad lo que dices... hay que perseverar en la FE para alcanzar el Reino de los Cielos... pero para perseverar en la FE debemos emprender duras batallas... porque debemos vencer a nuestros enemigos que no están afuera... sino dentro nuestro... debemos hacer morir en la Cruz de Cristo nuestro egoísmo, soberbia y orgullo... hasta volvernos como ÉL y en ÉL... y esa no es tarea fácil... requiere mucho esfuerzo... y muchos se apartan de las batallas por comodidad y dejan a un lado su FE o se vuelven tibios... puesto que no están dispuestos a hacer 'violencia' contra ellos mismos para vencer sus propias oscuridades. No se habla de violencia física... sino de violencia espiritual... declararse en guerra permanente ante el mal... que nos asecha día y noche sin parar... pero sabemos que el mal ya fue vencido... así que nosotros también podemos vencer!!!

    Un abrazo PALABRA!!

    ResponderEliminar
  192. También en una de mis Biblias, dice: "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos está en tensión, y los esforzados lo arrebatan" (Mt 11,12). Conservar la fe es una obligación individual de cada uno, pero además nos habla de esfuerzo personal de cada uno. Creo que fue San Agustín quien dijo que los demonios también tienen fe y sin embargo están condenados. Luego pienso que la fe no es suficiente para arrebatar el reino de los cielos. Nos tenemos que esforzar por cumplir la Ley entera, porque quien transgrede en un sólo mandamiento transgrede la Ley entera. Este es desde mi punto de vista el "esfuerzo", "la tensión" o la "violencia" con la que debe ser arrebatado el reino de los cielos.

    ResponderEliminar
  193. Y, alguno puede decir que la Ley se resume en un sólo mandamiento, el amor al prójimo. Si, pero el amor al prójimo es muy amplio, y para los que vivimos en el siglo que tenemos tantos prójimos y con diferentes necesidades cada uno, conviene no generalizar mucho con este mandamiento. Quiero decir con esto, que debemos tener sumo cuidado porque no sea que el demonio quiera convencernos de que ya amamos al prójimo no siendo verdad, y dejemos olvidado el esfuerzo que supone cumplir la Ley entera.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo10:24 p. m.

    Mira Techo, tú tienes varias varas de medir, porque andas por aquí amenazando al personal de que vas a poner una denuncia y a otros que han sido insultados, esta tarde sin ir más lejos, te importan un pepino.
    Más te valdría callar un poco más y procurar equidad de juicio y de obra.

    ResponderEliminar
  195. Anónimo10:25 p. m.

    Me recuerdas mucho a la Guerrera de la luz, que también se metía mucho con los que no le hacían la rosca y con los que todo el dia le iban riendo las gracietas, les dejaba soltar las más grandes barbaridades, sin sonrojarse lo más mínimos. Vamos hombre.... que no nos chupamos el dedo.

    ResponderEliminar
  196. Anónimo10:30 p. m.

    El insulto pasado,pasado está,
    el amor al projimo

    pero bueno, no dice el amor, que, el amor no lleva cuentas del mal.?
    que todo lo puede




    ResponderEliminar
  197. Anónimo10:33 p. m.

    Por no hablar de las estrellitas del blog que se mofan de todo bicho viviente que no forma parte de su selecto círculo.
    Venga hombre!

    ResponderEliminar
  198. Anónimo10:38 p. m.

    Después de todo lo que se pudo comentar en aquel bar, no me considero del círculo


    ResponderEliminar
  199. Anónimo10:52 p. m.

    Buenas noches. Otro éxito, Reverendo Padre, que forma parte de ese trabajo de temas médicos que quedé en entregarles hoy pero que no podré hacerlo porque otras cosas me han llegado: estasis (estancamiento u aglomeración de sangre etc).
    Reclamo mi parte por "manzana". Ya lo han resuelto. La forma de la barriga. Problemas renales. En forma de "pera" va mejor. LO supe antes de que dieran la noticia, un día antes. Así es que, Señoras y Caballeros, que se cuiden ustedes la barriga.
    ------
    Por ejemplo, Caballero. Por ejemplo, Fany. Por ejemplo, Fina. He recordado esta noche, hará media hora a Jessi, mi amiga Peruana ( así lo entiendo). Caballero de Fina Estampa lo dedicó a su padre don Eduardo su Autora doña Chabuca Granda. Caballero me ha evocado, Canastos. Caballero me ha saltado mientras escuchaba el telediario TVE 24 Horas. No sé si en tiempo de butroneros muy especializados.
    "fina estampa, caballero caballero de fina estampa un lucero". Doña Chabuca me parece Asturiana.
    Esta canción debió producirla entre 1953 y 1955. Si doña Jessi me lo pudiese confirmar para mis trabajos... No encuentro una buena discografía que me lo atestigüe.
    Y Canastos, Luis Mariano, 1957. -
    Caballero,
    nunca he estado enamorada
    déjeme una temporada
    porque no me fío nada
    de un cariño pasajero.
    (Parecen canciones de época, por lo de Caballero, Señora pase usted primero).
    --------
    En la Televisión española Telecinco, programa Sálvame de Lujo está doña Sofia Cristo hablando de su adicción a las drogas de diseño. Y aquí está el milagro. (Si no me lo vieron estudiar). Hoy trabajé "estasis", y de paso estudié "éxtasis". El Éxtasis es como la Gloria en los Místicos, en tanto que la droga éxtasis es el infierno. Su fórmula es C11H15N02.---------
    También estuve en México por influencias de don Antonio López de Santa Ana. Tiró la toalla con los Mexicanos. Estuve en México, la verdad sea dicha, por influencia de doña Mónica o de Santa Mónica. Nuevo Morelos, Coatzacoalcos. Hay un Istmo.
    Además, quise estudiar el concepto de "provenza". Y me acuerdo ahora de Santa Bárbara.
    ----Música, Maestro
    GLORIA LASSO et LUIS MARIANO Canastos (Version espagnole 1957):
    http://www.youtube.com/watch?v=1tvPjHwvAM4

    Que cada cual se sirva de la parte que le convenga.
    Ptolomeo.
    NO hay caos. Hay casos. Asuntos varios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.