jueves, abril 25, 2013

Francisco, Obispo de Roma: la reforma de la Curia (II)


Qué cambios habría que hacer en la Curia. Primero de todo la meritocracia. La única razón para acceder a los cargos debería ser los propios méritos. ¿Ahora no es así? Sin duda, hoy día y a lo largo de la Historia, la Iglesia es el sistema más meritocrático del mundo. Pero el sistema todavía podría reforzar todavía más esta característica que es una las glorias del sistema eclesiástico.

La meritocracia siempre es representativa. Pero si al buscar un nombre para un cargo, se nombra a alguien en razón de que represente tal o cual nación, etnia o grupo eclesial, al final la excepción se hace norma. Si se escoge a las personas sólo en razón de su valía personal, el grupo resultante siempre será representativo de todas las espiritualidades, tendencias y naciones, porque Dios no ha concedido sus dones a un solo grupo en exclusiva, al contrario, los ha dispersado. Pero, insisto, si lo que se busca es la representatividad el sistema se malea y la valía de la persona pasa a segundo plano.

Los cargos no deberían tener en cuenta para nada el escalafón. Esto también es otra buena característica que tiene el actual sistema eclesiástico. Hay muchos monseñores que toda la vida se quedan en su puesto. Muchos monseñores no avanzan sustancialmente en el escalafón después de una vida de trabajo en la Santa Sede. Esto es algo positivo y debe reforzarse la voluntad de no hacer excepción alguna, por pequeña que sea. Servir a la maquinaria vaticana es como una vocación, es un servicio. Todo lo que se haga por desterrar cualquier pequeña ambición es positiva. Por el contrario, debería fomentarse el que grandes pastores, grandes hombres del espíritu, personas que se han dedicado a los pobres toda una vida, puedan enriquecer el Vaticano. Si se los introduce en la venerable maquinaria vaticana, le proporcionarán una nueva luz y entendimiento de las cosas.

La tercera característica es abandonar toda pretensión de representatividad. Jesús escogió esencialmente a galileos, y varios de ellos eran hermanos. La Iglesia puede avanzar hacia la representatividad (lo cual es muy propio de la democracia) o hacia la espiritualidad, buscando las mejores perlas, vengan de donde vengan.

Como consecuencia de esto último, los curiales, ante todo, deberían ser pastores. Ya sucede que los miembros de la Curia trabajan en parroquias u otros encargos pastorales. Esta faceta pastoral debería aumentarse. Debería ampliarse la plantilla para trabajar menos horas en sus despachos, dejándoles claro que se espera de ellos que dediquen más tiempo al apostolado. Al apostolado que quieran, pero al apostolado. Y como la debilidad humana existe, ese apostolado debería poderse verificar.

También esta característica, como las anteriores, se da ya en la Curia. Pero estos rasgos deberían aumentarse en tamaño e intensidad aún todavía, para así dejar clara la diferencia entre cualquier burocracia mundana y esa cosa tan sui generis que es el Vaticano.

Por último habría que introducir a los laicos en todos los puestos posibles del Vaticano. Una vocación sacerdotal es un tesoro demasiado precioso. Hay todo un mundo por ser evangelizado. Es mejor contratar a un laico para un puesto administrativo, y que un sacerdote pueda irse a Asia, a capellán de prisiones o a lo que sea. Hay infinidad de laicos santos, de mucha oración, de gran vida espiritual, que podrían dedicarse a trabajar en todos los puestos para los que no sea necesario estar dotados del régimen de gobierno propio del sacramento del orden.

En mi propuesta, nótese, subyace la alegría de comprobar que esos rasgos ya se dan, que el sistema funciona, y funciona bien. De lo que se trata es de optimizarlo, de hacer que resplandezca más con una luz espiritual. Por supuesto que también sugeriría otras cosas. Pero no todo se puede decir en un blog. Los cristianos formamos una familia, y en toda familia los trapos sucios se lavan en casa. 

111 comentarios:

  1. Carmencita3:54 p. m.

    Ya, sí pero no y no pero sí.
    Cuidadin con los cambios. Fíjese en la Unión Soviética; ellos, que habían copiado de ustedes su estructura de gobierno y mando, cuando quisieron prescindir del escalofón, la gerontocracia y abrieron las ventanas para que entrara el aire, se les cayó encima el trampantojo. Y como ya anticipase el Principe de Salinas, las hienas ocuparon el lugar de los leones.

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte, que se cumpla la Voluntad Divina y como miembro de la Iglesia orante, pediré por su propuesta. ¡Unidos en oración!

    ResponderEliminar
  3. Carmencita3:57 p. m.

    O eran leopardos? :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Padre Fortea, no puedo estar más de acuerdo con Vd. en estos días últimos. Y lo que más me gusta es el penúltimo párrafo por una razón. En estos últimos tiempos yo que había estado bastante, bastante apartada de la Iglesia he creído encontrar un poco de confusión entre las funciones propias de los sacerdotes y las de los laicos y para mi son fundamentalmente diferentes. Pero los laicos podriamos ser útiles en mil otras cosas...
    Me ha encantado leerle.
    Hasta otro rato o me dejan en el trabajo y tengo que volver en metro!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Padre Fortea, a mí me parece que poco trascenderá todo esto, la verdad. Se actuará de la mejor manera posible y en eso debemos confiar.
    Yo tengo más que suficiente con mi propio patio personal como para ponerme a mirar cómo anda el patio de la casa del Papa Francisco.
    En cuanto a la evangelización creo que Uds. los sacerdotes son administradores de la múltiple Gracia de Jesucristo y también apóstoles, pero esto último no es exclusiva de los sacerdotes. Muchos láicos evangelizan mucho y bien en los más variados ambientes y en ocasiones con más entusiasmo y convicción que muchos sacerdotes. No debería ser así, pero es.
    En especial en nuestra querida patria.
    Por lo tanto no se debe relegar los lugares administrativos sólo a los láicos sino más bien a láicos que no tengan clara vocación a la evangelización.
    En este mundo desmadrado de hoy convence más un padre de familia que predique a Cristo y lo viva de forma santa que un sacerdote, por la grandísima prevención contra los sacerdotes católicos que se ha inoculado en los corazones, desde el poder y los medios de comunicación. Yo, al menos, lo veo así.
    En fin, ¡Salud!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¡esa letra es una maravilla! Me encantaría poder verla de cerca, con todo detalle... Una obra de arte.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros, muchas gracias por su solicitud de que amplíe más mis comentarios y debates, así lo haré.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Big Eyes5:32 p. m.

    Fortea dijo:
    "Por ultimo, hay que introducir a los laicos en todos los puestos posibles del Vaticano... es mejor contratar a un laico para un puesto administrativo... hay infinidad de LAICOS SANTOS, de mucha oracion, de gran vida espiritual, que podrian dedicarse a trabajar en todos los puestos..."
    ...................................
    Ah, Fortea, los laicos, tan santos ellos! Te olvidaste muy pronto del mayordomo de Benedicto. Si, como se ha denunciado, en el Vaticano existe la lucha de poder, la corrupcion administrativa, la malversacion de fondos, la corrupcion sexual, etc., imaginate que entren los laicos, hombres sin sotana, que no pasaria entonces.
    Esto escribiste ayer:
    "LA REFORMA QUE NECESITA LA IGLESIA ES LA DEL ESPIRITU. Lograr que los curiales y los Obispos del mundo sean hombres del Espiritu, hombres renacidos del Evangelio. ESA ES LA REFORMA QUE SE NECESITA. Y ESA ES LA QUE SIN HACER RUIDO, ESTOY SEGURO, QUE HARA NUESTRO PAPA."
    El parrafo de ayer y el de hoy son incompatibles, a mi entender. Ayer reconocias que los clerigos no son hombres renacidos del Espiritu, es decir su espiritualidad esta muerta. Y hoy afirmas que muchos laicos si son hombres del Espiritu.
    En este parrafo de ayer que he citado, pones en manos de Francisco una "reforma" espiritual de la curia; como es eso? Solo es Espiritu Santo de Dios convierte a los hombres y los santifica.

    ResponderEliminar
  9. ¿Veis cómo el padre Fortea me da la razón? Al Vaticano le falta esa chispa, un poco de "alegría". Hala, a meter laicos, y a mí que me dejen poner un bar de tapas cerquita de allí.

    Lo de la meritocracia, es válido, pero en el caso de algunos papas, habrá habido "envidias" por parte de otros que hubiesen valido más que ellos. Ya sabe Vd. que en politología, la meritocracia que nos propugna John. Ralls, o como se escriba (Rawls?) tiende a que los mejores establezcan un poder y después elijan a los tipos que ellos les de la gana, que pueden no valer ni una castaña. Pero de todas formas, estoy de acuerdo con el Padre. Los ministros, que valgan un potosí, como bien entendió Franco en su momento.

    ResponderEliminar
  10. Leo,
    Hágalo, por favor, intervenga más porque la verdad es que al menos en mi opinión es usted de los poquitos habituales que vale la pena leer. Aporta siempre algo a los demás, obvia lo obvio, no monopoliza, no pretende hacerse ver continuamente y no se hace pesado con historias y delirios personales que no vienen a cuento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todos.


    ResponderEliminar
  12. Hola holaaa!!!

    Si todos tan solo supieran ser 'esposo' y 'esposa' todo sería más fácil y nadie debería cambiar nada en nadie...

    Pero ¿cómo serán esposos si no saben cómo ama, consuela, protege, y es fiel un esposo???... ya se... saben... saben cómo hacerlo... ¿saben cómo hacerlo??

    La Iglesia ante todo es Esposa... y como tal hay que cuidarla... y no hay dolor más grande de una esposa fiel que el ser despreciada y humillada por la falta de fidelidad del esposo... ¿cuándo todos nos sentiremos esposo de tan FIEL ESPOSA???!!! Si todos fuéramos conscientes que debemos encarnar al Verbo quizá todo sería distinto.

    Eso sí... todos somos hijos... pero los hijos critican a su madre... y a su padre... eso casi siempre... la mayoría de las veces... por no decir todas las veces... y el precio de criticar a una madre es alto... sí o sí la vida te cobra... porque El que abandona a su padre es como un blasfemo y el que irrita a su madre es maldecido por el Señor. Eclesiástico 3, 16

    En fin... opino igual que YASNA... cada uno con su tarea y su misión... como diríamos aquí... 'zapatero a tu zapato'... yo tengo también aquí mi pequeño rebaño que apacentar... y vaya que necesita de ser apacentado mi pequeño rebaño...

    Espero estén pasando un hermoso jueves... aquí está soleado y con un lindo cielo azul celeste precioso... una suave brisa que mueve la copa de los árboles más altos que se divisan a través de la puerta del balcón... el ruido de los vehículos interrumpe o tapa el canto de los pájaros... y el ladrido del perro del costado... un hermoso lassie que me despierta todas las mañanas con su barullento ladrido... jajajaja...

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios les llene el corazón de PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  13. Big Eyes6:08 p. m.

    Y como Benedicto ya incluyo tambien a los ateos en el dialogo interreligioso, y Francisco ha seguido el mismo camino, pues le sugiero a Kreisler que como buen catolico-ateo que es envie prontamente su curriculum al Vaticano.
    Apresurate, Kreisler, que los masones ya tienen una larga fila.

    Nota:
    Leo, ya sabes, si Montevideo te aburre, el Vaticano ahora es muy divertido.
    Recientemente se celebro en Roma, cerca del Vaticano, la "Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para la Cultura"; el Cardenal Rabasi invito a un grupo de rock catolico italiano y subrayo la importancia de las "culturas juveniles emergentes" en el mundo de hoy. Bienvenidos a la nueva era.

    ResponderEliminar
  14. Se ha presentado aquí una magnífica visión acerca del Universo. Los compañeros lo han hecho en una forma excelente. Es verdad que sabemos poco. Es verdad que sabremos cada vez más, pero quién sabe si detrás de cada nuevo conocimiento no habrá un nuevo desafío. El ser humano podrá llegar pronto a ver y "mapear" por así decirlo, el Big Bang... o por el contrario, podrá llegar a tener que reelaborar su teoría. En un sentido místico, nada de esto "compromete" a una Inteligencia Divina que está infinitos pasos más allá que la humana. Si la poderosa esencia mística del Cristianismo, es que Dios no es precisamente un viejito de barba, pero puede ser querido como si fuese nuestro viejito (papá), y aún más. Desde la Mística, Dios no es un tapador de agujeros, o un fantasma que está donde la Ciencia aún no alcanzó, una especie de arañita que se va escondiendo detrás del cuadro que va quedando. Dios está al mismo tiempo más allá de toda la Ciencia y tremendamente cerca del corazón.

    El conocimiento "cordial", del corazón, muchas veces acierta mejor que la más elevada inteligencia. He conocido personas tremendamente inteligentes que en cambio no acertaban a entender las razones de otra persona, y de pronto alguien muy sencillo, desde su corazón, lo intuía, y así era, efectivamente.

    ResponderEliminar
  15. Y, Big, de pasada, yo no negué en ningún momento el misterio de iniquidad, que también logra ganar el corazón para llenarlo de odio y amargura. No solo se mete con la razón.

    ResponderEliminar
  16. aahhh... también me gusta la imagen... los adornos del manuscrito son hermosos... se parecen a los adornos que hacía en mi cuaderno en horas de clase... en el colegio o la facultad... jajajaja... cuando algo me aburría y mi mente volaba... me dedicaba a hacer esos adornos por todo el costado de la hoja... tiempos aquellos!!!

    Feliz tarde/noche para todos!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:49 p. m.

    Me parece que entrar en un blog a 'pontificar' sobre el contenido de los comentarios ajenos, sobre si vienen o no a cuento, es un ejercicio propio de entes megalómenos ( que probablemente no existirían si no fueran vistos por esos demás ) así que, en orden a eso, como yo he leido ese comentario, solo por ese motivo existe y como no me parece correcto y justo lo que expresa, se queda Vd. metido en su caja con el gato. Y hasta otra.

    Ayer desapareció un comentario de mi autoría. Quedó impreso, me fui, y después, horas más tarde, lo he buscado y ya no estaba. En él decía que el escudo del Papa que ha diseñado Padre Fortea me parece una birria. Lo demás eran delirios y por eso se me han borrado del magín.
    ___________________

    Yo preferiría que Guerrera de la Luz se quede donde está. Le gusta hacer blogs y resulta muy estomagante. Peor es su homónima, una tal Jayja, esa es igual que una pitón. A los bichos hay que dejarlos que cambien la piel en paz.
    --------------------

    Creo que la Iglesia Triunfante es la mejor de las iglesias posibles. Ya está purificada y ha cumplido su misión en el mundo. Como Dios la miró, existe ya para la Eternidad.
    Moni

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:05 p. m.

    Yo preferiría que Guerrera de la Luz se quede donde está

    dice usted

    Yo no, y si es cierto lo que me explicaron que está internada en un psiquiátrico todavia menos.

    A ver si respeta usted mas a las personas.

    ResponderEliminar
  19. La Ciencia nunca encontrará científicamente a Dios. No es su función, además. Ni encontrarlo, ni desencontrarlo. Hawking se sigue equivocando, y lo hace por razones irracionales, como dijo Kreisler. Cada día está peor de salud y lucha terriblemente para traducir sus visiones científicas. Sería un ejemplo justamente del poder de una mística. Vive para la Ciencia, este muchacho. Pero dejémoslo así, que si Él puede prescindir de Dios, tal vez Dios decida, en su Misericordia, no prescindir de quien tanta luz ha arrojado sobre los misterios del Universo. Aunque se haya equivocado al extrapolar la Ciencia hacia un campo teológico o a-teológico.

    ResponderEliminar
  20. Pitufin de la Barca7:15 p. m.

    Ramblas, me estoy enloqueciendo como tu, tanto que empiezo a dudar que haya comentaristas que no sean tu con un nuevo seudonimo. Aunque tu sigues siendo como minimo el ochenta por ciento, no?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:22 p. m.

    quien es ramblas????

    ResponderEliminar
  22. Big Eyes7:26 p. m.

    "No odies en tu corazon a tu hermano, pero corrigelo, no sea que te hagas complice de sus faltas." (Levitico 19:17)
    ..................................
    No vengo aqui a "pontificar", pero si a poner los puntos sobre las ies, si es necesario. No vengo aqui a insultar, ni a discriminar, ni tampoco para decir que los demas estan equivocados y solo yo tengo la razon. Simplemente hago mis comentarios; si son debatibles o no, que los demas decidan.
    A pesar de que Kreisler y yo estamos ubicados en polos opuestos, a años luz el uno del otro, no le odio ni le insulto. El y yo tenemos algo en comun: que decimos al pan, pan y al vino, vino, desde nuestra optica personal.
    Ahora bien, si Kreisler y yo fuesemos vecinos nuestra interaccion se reduciria a un simple "buenos dias", de mi parte; siempre y cuando el contestase. A los enemigos incorregibles de Dios se les mantiene lejos de nuestras fronteras.

    ResponderEliminar
  23. Está bien Forty, sólo por esta vez te levantaré el castigo, ya puedes merendar.

    Me parece buena idea poner laicos en puestos administrativos pero no es suficiente que sean sólo laicos católicos de oración y santos, además tienen que ser sumamente discretos y acostumbrados al sigilo profesional. Creo que un buen perfil se puede encontrar el los agregados o numerarios del Opus Dei. Son discretos, nada protestones y acostumbrados al sigilo. Puede que parezca una tontería pero el sigilo es importante en todos los ámbitos de la vida pero en la Iglesia es fundamental. Por eso, Fortea, no es suficiente que sean católicos de oración.

    Otra cosa, ayer no te lo quise decir porque es bueno que sepas que algún día te puedes quedar sin merienda. Pero ayer tuviste una contradicción tan grande que pensé que bromeabas en el post. Antes de Habemus Papam habías dicho que la los curiales eran grandes hombres de Espíritu y ayer dijiste que la reforma que necesita la Iglesia es hacer de los curiales hombres de Espíritu.
    Forty Forty, te voy a dar un tirón de orejas.

    ResponderEliminar
  24. Buendía,padre.

    madre mía que cacao.

    Realmente me alegra no tener hoy un puesto de responsabilidad en ninguna parte.

    No lo querría por nada del mundo.
    10 minutos de silencio y paz.es todo lo que aspiro.

    En su Explicación de hoy, se advierte un gran problema.Y mucha complicación.

    Como no soy experta, no puedo opinar.Solo desarles suerte,y paz.


    En cuanto a los comentarios que se hicieron ayer sobre el norte, creo que hubo un error en mi escritura.

    por lo que pido perdón.

    cuando yo digo el norte, estoy refiriendome siempre a mí, nada más. que soy del norte.

    He vivido en el país vasco, las 3 provincias. en navarra, conozco todos los coros.
    Conozco muy bien cantabria,y toda la costa, hasta galicia.Y por supuesto, todo aragón.A mí me pasaron por el pilar,como a todas las riojanas, de niña. Yo llevo su manto.ese es su significado.
    He puesto rosas a la virgen en Lourdes, y besos y velas en Fátima.

    Adoro el pirineo,y Adoro sopelana,

    Lo mismo que el gorbea.

    Y cruzo a nado el ebro,lo mismo que el pantano del esla.

    Cuando digo que soy riojana,es porque así es, pero normalmente, suelo decir que soy del norte.

    Ayer no puse el punto, despues de decir norte. Ahí se cortaba la frase.


    Lo que si soy, además de ser del norte, es pacifista.
    Yo soy anti eta.

    Por la misma razón que soy anti talibán.

    No soporto la violencia, mucho menos las muertes.

    Espero que todo quede aclarado, y nadie se sienta ofendido.


    Cuando dije que en el norte hay buenísima gente, me refiro a todo lo descrito como norte.

    También hay gente malisima, como eta.que comete asesinatos,y algunas cosas más, que pueden ser peores que asesinatos.

    pero gente malísima la hay en todas partes del mundo.


    Lo cual no quiere decir que no haya gente buenísma,como en todas partes del mundo también.


    La paz con todos.
    Saludos.




    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:23 p. m.

    lo que ofende es que tengas que dar tantas explicaciones por una persona que entendió lo que le convino entender

    ResponderEliminar
  26. Anónimo dijo...
    "Siempre el norte hay gente buenísima".

    Ahí está ETA para comprobarlo.

    8:51 a.m.

    Anónimo dijo...
    Anónimo dijo...
    "Siempre el norte hay gente buenísima".
    Ahí está ETA para comprobarlo.
    8:51 a.m.

    Otro malvado que echa en falta a ETA.
    En el fondo, pero la echa en falta.
    Y ni el malvado lo sabe.
    Ni sabe tampoco que casi todos los nortes son sur de alguien ni que casi todos los sures son norte de alguien.
    Malvado! Payaso!




    Perdon por las explicaciones,y perdón por la ofensa.


    Y si, parece ser que esa persona entendió lo que quiso entender.

    no es fanatismo, juzgar una región,
    por un grupo?


    Y que tal, si yo diría a esta persona, que el gobierno de eta, no está en Bilbao?

    Y que tal, si yo diría a esta persona, que yo, personalmente, soy una víctima de eta?


    y que le importa un carajo y no tengo ganas de darle explicaciones?


    y sigo dicendo que soy del norte.y que hay gente buenísima.

    Perdón por haberme extendido en tantas explicaciones,cuyo lugar no es este foro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Bakhita8:41 p. m.

    Precioso post.
    Un placer leerle. Enriquecedor de verdad.
    Muchas Gracias p. Fortea.

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo en lo de la representatividad . Esto ha ocasionado injusticias en otras instituciones. Mi marido dice que en UK muchas representaciones reciben apoyo extra y lo malo es cuando no perteneces a ninguno de los grupos; es decir cuando se es: varon heterosexual blanco casado con empleo ..

    Lo que pasa tambien es que a los humanos eso de 'la valia ' de una persona no sabemos cómo medirlo y nos equivocamos..Por eso creo yo en el Espritu Santo..

    Leo el resto del post otro dia. Ultimamente no me da tiempo casi de entrar

    ResponderEliminar
  29. Big Eyes:

    Estás lleno de odio y fanatismo. Si fuésemos vecinos hace días que me habrías pegado dos tiros por la espalda.

    No quiero debatir contigo por varias razones:

    1) Porque me odias
    2) Porque eres un talibán que ni escuchas ni razonas
    3) Porque estás loco y crees que eres un enviado de Dios
    4) Porque eres un absoluto ignorante, un analfabeto integral que tan sólo se ha aprendido de memoria largas parrafadas de la Biblia (preferentemente airadas admoniciones del Antiguo Testamento) y las vas soltando al buen tuntún, siempre dejando un rastro de baba cáustica, de odio y negrura, de rabia y amenazas.

    Me alivia saber que nos separan varios miles de kilómetros y el océano de por medio.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:31 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡LA PRUDENCIA!... IMPLICA DE POR SÍ ¡RESPETO Y ACCIÓN DE CARIDAD!...

    POR ESO ESTOY DE ACUERDO CON SUS LÍNEAS QUE SON MUY ACERTADAS EN EL MENSAJE:

    ..."Pero no todo se puede decir en un blog. Los cristianos formamos una familia, y en toda familia los trapos sucios se lavan en casa."...

    ¡ASÍ ES PADRE! ¡PRUDENCIA!... VIRTUD CON LA QUE SE FORTALECE LAS BUENAS RELACIONES Y DIGNIFICA LA AUTORIDAD PUESTA AL SERVICIO DEL INDIVIDUO DENTRO DE LA SOCIEDAD FAVORECIENDO LA ARMONÍA CON: MESURA, DIPLOMACIA, CORTESÍA, DISCIPLINA, CONSIDERACIÓN, FRATERNIDAD, Y TODO CONCEPTO QUE DETERMINE UNA ACCIÓN NOBLE EN EL RESPETO POR LA DIRECCIÓN PERSONAL HACIA PARA CON LOS DEMÁS EN EL ÍMPETU DE COORDINAR TODO UN TRABAJO EN EQUIPO QUE EN LA ENTREGA DECOROSA SEA EVIDENTE EL BIENESTAR DE CADA PERSONA O CIUDADANO EN SU ASPECTO NO SOLO ESPIRUTUAL, SINO, TODOS LOS DEMÁS ASPECTOS ENCERRADOS EN LA DIMENSIÓN "INTEGRAL" DE UN SER HUMANO, INCLUÍDO SU MEDIO AMBIENTE DEL QUE RECIBE CONOCIMIENTO Y COMPARTE LA GRANDEZA DEL DESCUBRIMIENTO EXTERIOR CON SU MUNDO INTERIOR...

    CON LA CORRELACIÓN Y EL MANEJO DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD, LO SENSATO ES BUSCAR LA PROTECCIÓN DE LA CREACIÓN... ¡ES URGENTE Y NECESARIO SUPLICAR SER GUIADOS BAJO LA OMNIPOTENCIA DE LA DIVINA PROVIDENCIA!... RECONOCIENDO QUE EL ¡ESPÍRITU SANTO A CADA UNO NOS HA COLMADO DE TALENTOS! PARA APOYARNOS DE TAL MANERA QUE JUNTOS ENTRE TODOS ALIVIEMOS EL PESO... "Ayudense entre sí a soportar las cargas"(Gal.6,2)...

    "..., porque Dios no ha concedido sus dones a un solo grupo en exclusiva, al contrario, los ha dispersado."(P.Fortea)

    ¡EN FIN!... NO RECUERDO EL NOMBRE DEL AUTOR DE ESTA FRASE, PERO LA COMPARTO:

    "NO PIDAN UNA CARGA LIGERA, PIDAN UNAS ESPALDAS FUERTES"...

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:42 p. m.

    Si en el blog hay gente,con odio,es que en su casa hay odio y desespero

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:58 p. m.

    Pues no sabía yo que en UK ser mujer, lesbiana, negra, soltera y en el paro fuese un chollo.

    ResponderEliminar
  33. Padre, me ha gustado mucho su comentario y estoy en total acuerdo con todo lo que dice en él.
    La meritocracia, ese es el sistema político que a mi me gusta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  34. ¡Vaya! Me acabo de dar cuenta de que no existe la meritocracia como sistema político

    ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:32 p. m.

    Tranquilo Kreisler,no te alteres no es bueno.(con todo cariño).

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:44 p. m.

    Pues sí que le he leído pero últimamente estoy un poco alejado de Dios. Y lo que usted nos cuenta forma parte del mundo. Y me pregunto cómo situar a Jesucristo en esta Iglesia. Le veo como muy antiguo. Son ustedes tan modernos, con tanta organización.
    Si, le veo como muy antiguo. Y eso se acepta mal. Y de nuevo me veo en la necesidad de afirmarle como Dios, organizador del Universo. Organizador de la materia.
    Esta faceta invisible de Jesucristo, Ingeniero de sistemas, no casa muy bien con su vida tan sencilla que nos relatan los Evangelios.
    De nuevo tengo que hacer un esfuerzo para salvar a Jesucristo de lo que se pudiera creer.
    "Id al mundo entero y predicad el Evangelio". Hoy hace falta organizarse mucho, formar, informar, controlar, mantener, conservar, progresar, y etecé.
    ¿Se podría El hacerse una idea de por dónde debería ir el mundo? Si, porque estando conmigo -con nosotros- no le quedaría otro remedio.
    ¡Qué jaleo Teológico!
    Yo era más feliz cuando le llevaba conmigo por el mundo. Sin darle a conocer. En silencio. Para mis adentros.
    Esta tarde, de regreso a casa, me senté en la terraza de un bar. Me presentaron a una Veterinaria. Y pude conocer de cerca muchas cosas. Por ejemplo que los animales tienen perversiones sexuales, como las personas. Los hay muy lascivos. Y los hay que se vuelven locos. Como nosotros. Les sucede de todo. Fui muy feliz charlando con esa mujer. Y la otra, mi conocida y ex compañera, matemática de carrera, no hacía más que darme la vara con esa Monja catalana que me tiene hasta el gorro. La denuncia a las Farmacéuticas. Y las conspiraciones para mantenernos enfermos. Y etecé. Y yo le dijo que todo se destapa con el tiempo. Que hoy se vive más. Y ella, que no si descontamos la mortalidad infantil, que se está poniendo de moda para decir que la esperanza de vida de los adultos que superan esa etapa infantil es como la de ahora. Y la hubiese mandado a la mierda. Pero es gente de bien. La Veterinaria estaba conmigo. Y es que estoy cogiendo mucho nivel, al parecer. Convenzo. Les despaché con aquel famoso dicho de Ortega, "que lo mejor del pasado es que ya se fue".
    Nostálgica. Y joven. Y yo, progresista y viejo. O maduro. Llegué a tiempo de enterarme de la recuperación de ese tapiz, robo de un tal Eryck, el Belga. Buen trabajo de la Guardia Civil.

    Ninguna de las dos mujeres tiene veneno en la piel. Los dos varones que las acompañaban guardaban un discreto silencio.
    con la veterinaria hubiese estado charlando toda la noche con su madrugada. Cuando me dijo que Médicos y Veterinarios tienen líneas de investigación comunes en el Hospital fui feliz. Y es que Dios no me hizo todo lo bien que yo hubiese deseado para ser más útil. Tengo grandes déficits. Una lástima. Dios da mocos a quien no tiene pañuelos. Una injusticia más, amigo Kreisler.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:46 p. m.

    Hoy en mi trabajo un ser....le llamare a si,me ha dicho:no te da verguenza llevar la Virgen esa en el coche,te van a romper la luna,yo que tu la quitaba.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:03 p. m.

    Estimada doña Angeles Calvo. ¿Puedo tutearla? Tengo unas cosillas que preguntarle. Es una carta abierta. No obstante ruego al coro que no meta baza. Que consideren esta mi carta como privada.
    Angeles, si fuese a la Rioja, y depende a qué población fuera, si tienen un McDonalds, no hay problema para mi cartera. Luego pasaría por la puerta de algún restaurante y leería los precios de la carta, y le diría a mi esposa y compañera, ¡de buena nos hemos librado!
    Estuviste en el País Vasco. Te alarmó cuando comenté lo de ese artefacto hallado en un túnel de Asturias. En realidad eran cartuchos de dinamita, pero sin nada.
    No sé en qué habrá quedado. La Interpol sugiere que hay gente en eta que puede regresar a sus actividades terroristas, a las metralletas, a las bombas lapa, etecé. Yo pienso que no. Lo mejor es no olvidarse de ellos y darles continua caza.
    Dime una cosa, Angeles: ¿por qué te asustaste? ¿Qué nos puedes contar de eta? ¿Te tocó alguna desgracia?
    Dime otra cosa, Angeles, ¿que localidad riojana te gusta más? ¿Dónde se encuentra la gente más maja? Es que me gustaría visitarla por Internet. NO es una trampa para sonsacarte dónde vives. No se te ocurra. Mejor que no me lo digas.
    Ahora me leeré la prensa. Y os leeré a vosotros.
    Tengo que retomar el problema de Dios.
    Y ustedes, Reverendo, hagan lo que les de la gana. Es asunto suyo, y de los amigos "miradas" y compañía.
    Doña Isabel: yo no sé por qué me gustaría estudiarla. Creo que usted no se encuentra nada bien. NO sé si canta o llora. ¿Me lo podría explicar sin recurrir al Salterio, es decir, en plan muy neutral, casi Médico, tipo Agnosticismo, y sin desviar ni un ápice sus ojos? Al grano.
    Ptolomeo.



    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:08 p. m.

    Hoy dejé esto escrito por la mañana. Doña Alejandra de Intereconomía, hablando del tiempo, me lo recordó. Esa mujer es una maravilla.
    "Sigan la brújula, dirección, norte nordeste, coordenadas equis. En Puerto nos veremos. Tal vez allí consigamos combustible".
    En realidad, pueden rolar vientos Nordeste. Pero yo lo dije en plan pijada. Cuando me dejo llevar por la necedad es cuando acierto más. ¿Quien lo entiende?
    Esta tarde me la pasé estudiando con más facilidad el Radio. El radio, elemento atómico. NO sé qué se me ocurrirá.

    Ptolomeo.
    Si no se me ocurre algo "sustancioso", hasta mañana. Estoy recuperando mi normalidad. ¡Asombroso! Sin tomar nada.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:11 p. m.

    Os quiero advertir que estoy bastante bien puesto en temas fiscales. Y es que se me da bien casi todo. Pero sin destacar en nada.
    Tengo una espina clavada.
    Y tengo coordenadas.
    Pero que os den por el c.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:18 p. m.

    Un lapsus, he metido la gamba... un terrible lapsus.
    dije esto hace un poco "Doña Isabel: yo no sé por qué me gustaría estudiarla".
    ¡Tierra, trágame! No se trata de Isabel, como sería obvio, sino de María del Carmen. Perdona Isabel, hija mía.

    Vuestro afectísimo y seguro servidor que besa vuestras manos.
    Ptolomeo.

    ¡Qué putada, mi Brigada!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:24 p. m.

    Retiro el desprecio. Que no os den por el c. Al contrario, beso vuestros pies, queridos amigos.
    Cuando queráis coordenadas, pedídmelas, pero ordenadamente. ¿De acuerdo? Y dando la cara.
    Ptolomeo.
    Pido disculpas a todos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:30 p. m.

    Hará como un cuarto de hora que me ha venido "Agnes" a la cabeza. Y ahora, con el cigarrillo en la boca, creo que debo preguntar por Agnes al amigo Kreisler.
    ¿Qué tal está?
    Ptolomeo.
    Esta noche rezaré por ella.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:32 p. m.

    Madre mia! Pero hay alguien aqui que no tome pastillas?

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:53 p. m.

    Estoy de acuerdo con usted, Padre.
    Creo que los sacerdotes y obispos deberian hacer lo mismo que hizo Jesus, dividir su tiempo en dos cosas: Tiempo con Dios Padre (oracion) y tiempo con sus ovejas (nosotros), visitando enfermos, visitando colegios Catolicos y teniendo contacto con los estudiantes, predicando por todas partes (sembrando la Palabra) y visitando, visitando, visitando..........llevando la Presencia de Cristo A TODOS.

    ResponderEliminar
  46. pienso que es bueno ese camino de renovar a las personas y poner gente nueva y buena, pero también buscar los mecanismos para renovar a los que han sido cambiados. En todo lugar sucede que a veces el puesto nos instala, nos sentimos asegurados y cuando se nos suben los "humos" ya no hacemos las cosas que debemos y como debemos. En verdad necesitamos un cambio, y que cosa más sana es la incertidumbre de una autoridad que paternalmente nos "desinstala", nos llama a la humildad. A veces, creo que la enfermedad sirve para no creernos y darnos cuenta que estamos en esta vida por aquí de paso. Dios bendiga estos cambios y todos los cambios que se hacen con buen ánimo como nos lo demuestra Francisco nuestro Papa.

    ResponderEliminar
  47. Hola holaa!!!

    PTOLOMEO... ¿y cuál sería tu interés en estudiarme??? jjajajaja... ¿quieres una respuesta corta y concisa... pero que refleje la verdad??? pues aquí va...

    Hay veces canto, otras veces río pero también lloro, otras veces me pongo seria... o es que hay que cantar en todo momento... o reír en todo momento... o llorar en todo momento... o ser serios toda la vida???... me gusta en exceso el equilibrio... y lo busco con ahínco... el día que todo esté equilibrado entonces reiré todo el día... y eso será en el día de la resurrección... (¿en la primera o la segunda?)... no lo sé... pero espero alcanzarla en alguna de las dos...

    Te lo digo mirándote a los ojos... que no se si son negros o marrones... quizá sean azules o tal vez verdes... serán grises??? no sé... tú me dirás el color de los tuyos... yo tengo los ojos de color marrón... no se si se nota en mi fotito... pero son marrones ;)

    Fui concisa y sin salterio como me has pedido??? si quieres puedo resumirlo aun más, pero si lo resumo mucho quizá lo escrito ya no refleje lo que soy.

    Bueno... ahora me preparo para ir a la misa... y luego nos reunimos para rezar en la casa de mi hermano de comunidad... a todos nos hace falta la oración... y el mensaje de la Virgen María es hoy... "por eso los invito a la conversión personal y a la oración familiar. Que la Sagrada Escritura sea siempre un estímulo para ustedes"... bueno... pues hoy lo pondremos por obra... oración en familia (espiritual) y celebración de la Palabra... hoy seremos obedientes!!!

    Besos y abrazos!!! que tengan todos una muy feliz noche!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo12:07 a. m.

    Me quedo sin trabajo, sin comida... pero aún confío en Dios. Aunque viva de la caridad, si es que puedo aspirar a eso siquiera... Sigo creyendo que Dios me ayudará.

    ResponderEliminar
  49. aahhh... me olvidaba PTOLOMEO... diles que me lo pregunten directo... que igual les respondería... no es necesario que me estudien como a un mapa... tan solo es necesario que cumplan el mandamiento para que todo el conocimiento les sea dado...

    Pediré por todos ustedes esta noche... queden en PAZ!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  50. El dibujo de la fotografía del post del Padre Fortea, es muy bello y parece que está hecho a punto de cruz, es el mismo estilo de las letras que bordábamos en el colegio, en las clases de labores.

    Acabo de ver las fotografías que me mandaron del Vaticano. Son bellísimas, e igual los jardines.
    Me ha parecido muy interesante que el obelisco que está colocado en el centro de la plaza, es el mismo que adornó el circo de Calígula, en donde probablemente sufrió martirio y fue crucificado San Pedro. En ese mismo lugar los primeros cristianos hicieron una pequeña capilla y más tarde el emperador Constantino mandó construir en su lugar una magnífica iglesia.

    Y ya me voy a dormir. Mañana si Dios quiere vamos de caminares, ésta vez hacia uno de los barrios modernos de Granada.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  51. Hola Ptolomeo, pues hoy he hablado con Agnes.
    Está muy mal, los goteros le están sentando fatal, la comida le da náuseas y está muy deprimida.
    Agradezco tus rezos, pero no sé qué sentido puedan tener. Si Dios ha decidido que es justo y necesario, y es su deber y salvación comerse la metástasis con patatas, no creo que las oraciones cambien Su recto proceder.

    ¿Recuerdas las instancias de antaño?

    D. Fulano de Tal y Tal, mayor de edad, con DNI ...., y residencia en la Rue del Percebe núm 13, municipio de provincia de...

    EXPONE:

    Que habiendo tenido conocimiento de la plaza ofertada por este Ministerio bla, bla

    Y que concurriendo en él todos los requisitos y méritos preceptivos para el desempeño de tal puesto, bla, bla, bla, cuya titulación y méritos adjunta a esta instancia...

    RUEGA:

    Tenga a bien admitirlo a las pruebas...

    Es gracia que espera alcanzar del recto proceder de V. I.


    Bonito final, vive Dios, pues se daba por sentado que la Ilustrísima o Excelentísma persona de turno no actuaba jamás por el favoritismo, el nepotismo o la arbitrariedad.
    Uno pedía el favor, pero siempre en justicia (conceptos que casan mal, si algo te pertenece en justicia no debes rogar por ello, y si no te corresponde y pides que te lo concedan estás invitando a la autoridad a que prevarique).

    Por tanto, si Dios nos manda un cáncer, será porque en justicia nos pertenece. Él es la Suma Rectitud, la Justicia Absoluta. Su sentencia es inapelable, como la del Supremo.

    Por eso, rezar, es presionarlo para que prevarique.

    Un saludo amigo.
    Y disculpa mi respuesta atrabiliaria. Hay cosas que no puedo entender.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:20 a. m.

    No se reza por su cuerpo si no por su alma.

    ResponderEliminar
  53. Big Eyes12:29 a. m.

    No odies en tu corazon a tu hermano, pero corrigelo, no sea que te hagas complice de sus faltas. (Levitico 19:17)

    Asi empece mi comentario que tanto ha molestado a Kreisler. Y ahora agrego esto:

    El que se aventura y no permanece en la DOCTRINA DE CRISTO no posee a Dios; el que permanece en la Doctrina, ese posee al Padre y al hijo.
    SI ALGUNO VIENE A USTEDES Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBAN EN SUS CASAS NI LE SALUDEN; PUES EL QUE LE SALUDA SE HACE COMPLICE DE SUS MALAS OBRAS. (2-Juan, versiculos 9 y 10)

    No te odio, Kreisler. Simplemente predico aqui la Sana Doctrina Cristiana. O es que no tengo derecho? Te has ofendido con mis palabras; muy bien. Pero yo tambien me he ofendido con las tuyas cuando has ofendido a Dios.

    He aqui una muestra de tus ofensas:
    "Reconozco que me cuesta ser imparcial cuando hablo de Dios.
    Me guste o no soy un catolico ateo y eso me inhabilita para actuar como jurado en cualquier juicio de Dios." (9:02am, post del martes)

    Reitero lo que dije ayer: Eres un animal mitologico. Lo digo en broma y en serio. Tomalo como quieras. Arrivederci.

    ResponderEliminar
  54. Kreisler. Ese tema que acabas de tratar en tu comentario de 12:17 me es especialmente doloroso.
    Mi hija mayor lo ha padecido. He llorado y rezado mucho, y gracias a Dios, después de los últimos análisis está curada, no se le ha vuelto a reproducir. Los médicos estuvieron un año sin dar con lo que tenía, a pesar de que los síntomas eran evidentes, no lo consideraban, porque no daba el perfil del enfermo. Es una enfermedad que da a varones, mayores y fumadores; y ella es mujer, joven y no fumadora. Gracias a Dios, la mandaron a otro médico que fue el que le mandó la prueba en la que se le detectó la enfermedad, pero ya tenía un año de evolución. Gracias a Dios no había tocado los órganos que había alrededor.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo dijo...
    No se reza por su cuerpo si no por su alma.

    12:20 a.m.

    Por favor, a mí no, a mí no me vengas con esa gansada.
    Sabes que eso que has dicho es mentira. Una mentira como una catedral.
    Cuando se reza se reza para alcanzar una gracia, y pides que te libren de una enfermedad, y pides salud para ti y para los tuyos, y pides trabajo, y pides que tu matrimonio no fracase, y pides que tu hijo no caiga en las drogas, incluso la gente reza por frivolidades como que gane su equipo de fútbol.

    Sólo se reza por el alma de la gente cuando ha muerto.
    Sí, también se reza por que uno no pierda la fe, para que no nos dejes caer en la tentación, oh Señor, para que viva siempre en gracia de Dios, etc., pero stricto sensu eso no es rezar por el alma.

    Por el alma sólo se reza cuando ya está separada del cuerpo.

    Y tampoco sirve de nada. Dios, Justicia infinita, no tiene más remedio que ser Justo, ser perfectamente Justo, además. Y por tanto, de nada sirven los ruegos de los deudos.

    Pero en el fondo pensamos que Dios ni es tan Justo ni tan Bueno, y que con la oración lograremos ablandarlo. Y si yo me curo, si encuentro trabajo, si la vida me sonríe entonces Dios es Amor infinito que nunca nos deja tirados... Oiga, y los que están jodidos y rejodidos a base de bien, sin salud, sin trabajo, con la miseria más miserable?
    Bueeeeeno... Eso ya son consecuencias de la libertad del ser humano que actúa mal, pero Dios respeta la libertad y no puede hacer nada al respecto (aunque me parece cojonudo que para ayudarme a MÍ, Dios se haya saltado a la torera sus propios principios), y además, mucha de esa gente son ateos, gentuza, pecadores, y luego siempre nos queda el as en la manga del Maligno, del Diablo que no hace más que joder y dar por el saco a diestro y siniestro... y aunque Dios podría evitar las maldades del Diablo, pues no lo hace porque es bueno para nosotros en el fondo, y porque... ¡mire, deje de marearme! Lo que importa es que yo tengo salud y trabajo y lo que les pase a los demás me la trae floja.
    Si yo estoy bien Dios es justo. Y también es amor.

    Y cada can lámase o seu carallo.

    Amén.

    ResponderEliminar
  56. Isabel, me alegro infinito de que se haya solucionado el cáncer de tu hija.
    Yo también tengo hijos y haría cualquier cosa por su salud. Cualquier cosa.

    Pero eso no cambia, sino que avala, mi razonamiento.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:48 a. m.

    Siento que estes mal por tu amiga.

    ResponderEliminar
  58. Big Eyes dijo:

    He aqui una muestra de tus ofensas:

    "Reconozco que me cuesta ser imparcial cuando hablo de Dios.
    Me guste o no soy un catolico ateo y eso me inhabilita para actuar como jurado en cualquier juicio de Dios."

    ¿ESTO ES UNA OFENSA????!!!

    Venga, no me jodas...

    Tú eres tonto, chaval.

    Y conste que te lo estoy diciendo con ternura, y una sonrisa en los labios.

    Bueno no, ¡con una carcajada!

    ¿Pero de verdad crees que eso es una ofensa contra Dios?

    Padre, perdónalo, que, legalmente, no tiene responsabilidad civil ni penal

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:54 a. m.

    Un mal dia hoy?

    ResponderEliminar
  60. Big Eyes12:58 a. m.

    FORTEA Vs. MASIA:

    "La reforma que necesita la Iglesia es la del Espiritu. Lograr que los curiales y los Obispos del mundo sean hombres del Espiritu, hombres renacidos del Evangelio. Esa es la gran reforma que se necesita. Y esa es la que sin hacer ruido, estoy seguro, que hara nuestro Papa". (Fortea, post de ayer)

    "Los dos grandes obstaculos con los que tropezaba el Vaticano II eran la dificultad de LA REFORMA DE LA TEOLOGIA Y DE LA REFORMA DE LA CURIA. Por que los presidentes de los dicasterios del Vaticano (por poner un ejemplo) tienen que ser obispos? Si es ordenado obispo deberia tener una diocesis. Es algo que teologicamente no tiene sentido."
    "Hay toda una estructura que Benedicto 16 ha criticado a menudo en homilias y discursos: el carrerismo eclesiastico."
    Pregunta: No te conformarias en algun pequeño avance?
    "Si, parece que estamos saliendo, como decia Rahner, del "invierno eclesial" y ha sido un invierno largo." (Religiondigital, hoy)

    Fortea y Masia: habran conversado sobre estos temas y comido sushi en el mismo plato?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo12:59 a. m.

    Antes cuando alguien te decia:rezare por tu amiga lo agradecias y ahora?mal dia.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo1:01 a. m.

    Buenas noches. He leído la prensa. Os he leído a vosotros. Hay temas médicos que me han gustado. También me ha gustado la sentencia de la Corte Francesa contra eta. La cadena perpetua para los delitos de terrorismo me parece correcta.
    A los Estados Unidos quisiera pedirles que pregunten al joven presunto asesino si tiene locos en su familia. O así. Mejor es que le pregunten por temas de locuras. No sé cómo explicarme. ¿Cómo era? Algo sobre locos. Boston.
    Angeles: te pregunté por eta antes de haberte leído.
    Según has confesado has sido, eres, víctima. Me gustaría preguntarte más cosas. Pero este no es el mejor lugar. No hagas mucho caso a lo que aquí se diga. A mi me han puesto a parir toda la vida. Y sigo.
    María del Carmen: no me lo has explicado. Me temo que vives un martirio. Hace tiempo te prometí 100 euros, que no era mucho. Y lo mantengo. Propuse aquí hacerte una colecta, ¿recuerdas? Y le propuse al Padre Fortea que me diese una cuenta y etecé. Habrás observado que nadie se ha movido.
    ¿Es tuyo este comentario, Maria del Carmen? " Anónimo dijo...
    Me quedo sin trabajo, sin comida... pero aún confío en Dios. Aunque viva de la caridad, si es que puedo aspirar a eso siquiera... Sigo creyendo que Dios me ayudará. 12:07 a.m. fin.
    NO será tuyo, pero eso es lo que presiento en ti. Mis ojos deben ser del color de los tuyos. Ya sabes que tienes cien euritos de Ptolomeito. Al Paraguay no pienso ir porque me molesta el Avión. Pero Fortea a lo mejor sí. El Padre Fortea debe ser menos sensible que yo ante el sufrimiento ajeno. Modestia aparta, y con perdón, que no quiero ofender.
    Hola Kreisler: Ya recé por tu amiga, por si se me olvidaba. Haces bien en preguntarte si servirá de algo. Alguien dice que se reza por el alma. Yo no voy por ahí. YO rezo por la persona entera. ¿Qué pinta uno con solamente el alma? ¿Se puede conducir un bonito bólido con solamente el alma, o beberse una buena cerveza? Pues a lo mejor es que sí. Os debería contar un sueño que tuve hará 30 años cuando residía en Madrid y estaba maltrecho de tanto trabajo. Precioso. El sueño. Inventado, claro.
    Querida amiga Angeles: no te marches de aquí. Y no te enfades. Aguanta bien los caballos. Dime una cosa, ¿que eta está dirigida desde París? Son capaces de darse cita en los Campos Elíseos. Ayer los recordé (a los Campos Elíseos). O Anteayer. Muy recientemente. Golpes como los de esta sentencia no los podrían soportar por mucho tiempo.

    Ptolomeo.



    ResponderEliminar
  63. Big Eyes dijo:

    "SI ALGUNO VIENE A USTEDES Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBAN EN SUS CASAS NI LE SALUDEN; PUES EL QUE LE SALUDA SE HACE COMPLICE DE SUS MALAS OBRAS."

    Haciendo caso a las palabra de Juan, un hombre, aunque se las dé de discípulo de Cristo.

    Y yo te contesto con las palabras del propio Cristo:

    "Y sucedió que estando Jesús sentado a la mesa en casa de Leví, muchos recaudadores de impuestos y pecadores estaban comiendo con Jesús y sus discípulos; porque había muchos de ellos que le seguían.
    Al ver los escribas de los fariseos que El comía con pecadores y recaudadores de impuestos, decían a sus discípulos: ¿Por qué Él come y bebe con recaudadores de impuestos y pecadores?
    Al oír esto, Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores."

    Marcos (2:15-17)

    Tú verás a quién prefieres hacer caso.

    ResponderEliminar
  64. Big Eyes1:05 a. m.

    Buenas noches; me retiro. Hasta mañana, si Dios lo permite.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo1:07 a. m.

    Rezare por su alma.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo1:10 a. m.

    hasta mañana si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  67. Amiga de las 12:59, pues claro que un mal día, todos los días son mal día, casi un tercio de la población activa de este país está en paro, y otro tercio más son empleados públicos o trabajadores de contratas que dependen de la administración, por dar un dato genérico.
    Y en lo personal todos tenemos problemas, pero no tiene que ver que el día sea bueno o malo.
    Siempre agradezco que la gente rece, porque lo hacéis con buena voluntad y todo el cariño del mundo.
    Pero la teoría de todo este entramado a veces me parece siniestra.
    Y al escuchar el hilo de voz de Agnes, y sobre todo el tono, ese tono de que ya todo le da igual, que ya no tiene ganas ni de vivir, porque no puede más, y... bueno, que de verdad agradezco los rezos.
    Pero a veces necesito desahogarme y dar un puñetazo en la mesa.
    Aunque nada sirva para nada.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo dijo...
    Estimada doña Ángeles Calvo. ¿Puedo tutearla? Tengo unas cosillas que preguntarle. Es una carta abierta. No obstante ruego al coro que no meta baza. Que consideren esta mi carta como privada.
    Ángeles, si fuese a la Rioja, y depende a qué población fuera, si tienen un McDonalds, no hay problema para mi cartera. Luego pasaría por la puerta de algún restaurante y leería los precios de la carta, y le diría a mi esposa y compañera, ¡de buena nos hemos librado!
    Estuviste en el País Vasco. Te alarmó cuando comenté lo de ese artefacto hallado en un túnel de Asturias. En realidad eran cartuchos de dinamita, pero sin nada.
    No sé en qué habrá quedado. La INTERPOL sugiere que hay gente en eta que puede regresar a sus actividades terroristas, a las metralletas, a las bombas lapa, etecé. Yo pienso que no. Lo mejor es no olvidarse de ellos y darles continua caza.
    Dime una cosa, Ángeles: ¿por qué te asustaste? ¿Qué nos puedes contar de eta? ¿Te tocó alguna desgracia?
    Dime otra cosa, Ángeles, ¿que localidad riojana te gusta más? ¿Dónde se encuentra la gente más maja? Es que me gustaría visitarla por Internet. NO es una trampa para sonsacarte dónde vives. No se te ocurra. Mejor que no me lo digas.
    Ahora me leeré la prensa. Y os leeré a vosotros.
    Tengo que retomar el problema de Dios.

    Ptolomeo.
    Buenas noches, Ptolomeo.

    El tema Eta, no es un escrito de las moradas, de Santa Teresa.
    Tengo 55 años.y es una carta directa, de recuerdos de tiempos vividos.
    Cualquier enemigo puede reconocerme, venir, y pegarme un tiro.
    Cosa que creo, me sentaría bien, para descanso de mi vida.
    Como sé que no va a venir, me importa, como decimos aquí, un pimiento, si me lee.
    Si me lee, va a reconocerme, y sabe a quien tengo detrás, ya, a estas alturas.
    Y dudo mucho, que se atreva a enfrentársele.
    Si es que logra sobrevivir, a la crisis que atraviesa.
    Que espero, haya sido triple que la mía. Esto sí es venganza .Deberé hacer confesión.
    Me fue presentado, por mi exmarido, con 15 años. Siempre bebo whisky, es lo mejor. ese es su slogan publicitario.
    Mi exmarido vivía en Bilbao. Como yo, en esa época,
    El, director de coros, Director de orquesta, de la última te echaron, Salvide, sabes que fui yo, fue la sinfónica de la rioja, que robaste .La robaste a un riojano, tú, un vasco ,un vasco de mierda, porque hay vascos magníficos, tú eres la deshonra de la raza. Amaya debió abortarte., pero con tu nombre y resto de apellidos. JOSE LUIS DE LUCAS CANTOS, te hablo a ti. Músico sin alma, fraude de mierda, en el mundo de los divos, donde jamás pudiste triunfar, porque los músicos tenemos alma, y no somos asesinos.
    Te hablo a ti, Salvide, si es que me lees. Todavía estoy viva.)No conseguiste cerrar mis escuelas, a pesar de tus disparos. Sólo Dios es capaz de cerrar y abrir una escuela, él

    ResponderEliminar
  69. puesto que solo Dios, es el maestro. Y una escuela puede ser cerrada, y 100 abiertas, con su didáctica.

    Espero que me sigas Ptolomeo. Esto es una carta cerrada, ajena al coro.No implica política ,implica hechos vividos.

    Yo no soy director de coros, ni una diva en el escenario, a lo más que mi curriculum alcanza, es a director de coro parroquial, organista del altísimo. y tu peor pesadilla.

    Te encontré en San Sebastián, a ti y a Michelena .Los dos amigos de la infancia, de mi exmarido.
    Michelena, estás enterrado, me regalaste el piano de cola del conservatorio, y me dijiste, defiéndelos con tu vida. Pero se que me oyes perfectamente,
    Vosotros 2, dueños del salario que cobran los matones que usáis. y llamáis ETA.

    Yo no era nadie, solo una mujer casada, y estabais estorbando mi matrimonio.

    Y os encontré, como dijo la decana, Carmen ocariz alvarez, residente en Tolosa, san sebastian,tu prima, Michelena .la que me vendió a la orquesta LÉ COUERT OUVERT, DE LION .CUYO DIRECTOR ERA ERWIN LIPS.del orfeó lleidatá, de Lérida.

    Lo que en ese momento Michelena, no sabías, ni tu salvide, tampoco, era que mi alma no era mía,yo tampoco lo sabía.
    Que pena, os jodí el negocio del robo de divos en Lérida,aunque, realmente, fue divertido.

    Mis manos no eran mías, en el piano, eran de Dios. y mi alma no era mía en el espacio, cuando me preguntaste, lips, de quien eres, asi que te contesté lo que salio. DE CRISTO, IMBÉCIL, METETELO EN EL ALMA.

    Recuerdo que cara de estupido pusiste, cuando de mi voz salió aquél grito, ASTUR :EZ.

    Los dos estábamos en el espacio, parece ser que la metafísica abunda entre las orquestas, se produce por el stres, ante la falta de didáctica.los músicos callaron e iniciaron una revuelta, dando golpes en el suelo, recuerdo como corriste a Jordi Pujol, a protegerte. Escapaste como una rata.


    La policía desalojó la sala, y tu robo de mi vida, se fue al garete. No se si salvé las otras 6 que llevabas robadas,

    Me puedes seguir ¿Ptolomeo?

    Me diste un piano, y una escuela, para robarme el alma y la vida, y te salió rana.
    michelena, que aunque muerto, Dios me ha mostrado su mano, desde donde te tiene, para que me escuches.Michelena, aristócrata, magnate de las finanzas, los músicos hace muchos años, que a los magnates os dieron por culo.

    ResponderEliminar
  70. También Dios me ha mostrado un ataúd transparente, donde entraba tu alma, ocariz, en el momento de tu muerte, y un láser caía del cielo directo a tu corazón, sigo viendo tu grito de horror.

    Y a ti, salvide, se que escapaste de la rioja, pero te he encontrado, estas por los coros de Asturias, y por rentería. Sabes, Yaa he llevado allí mi empresa, para abrirte escuelas, y joderte un poco.
    Te ha salvado la crisis, y que el dinero destinado a las escuelas, se lo esté quedando el premio internacional de piano paloma oses.que curioso. Es de la reina, y de Eloisa Von Batemberg, su prima.volvemos a los magnates y las finanzas de la música.
    Pero no te fuiste de rositas. Tu daño, como ya habrás comprendido, proviene de aquella silueta que salio a mi espalda, cuando dijiste “siempre bebo whisky””es lo mejor.
    Las palabras fueron MARANATHA. no eran mías, ni era yo, pero salieron de mí, y son la causa de que estés jodido.y yo también, ya que el ente nos dijo a los dos:lo mismo.

    Yo fui cortes, cuando viniste a mi la primera vez, en mi escuela, y te presentaste.
    Tus palabras fueron ETA.DIRIGENTE.
    Me echaste de mi escuela, de mi casa, y de mi rioja del alma. En mi silla, has sentado un vasco, y es una buena persona.y yo, en ese momento, era una mala maestra.

    Pero mira, en Madrid me ayudaron y encontré amigos, sabes, y te abrí la escuela. Desde allí te llame, y te dije, que te den por rasca.estaba en Rascafría.en cotos. 2 años estuve investigando en la nacional, el método perdido
    .nada, no estaba.

    Ha muerto Michelena, y te has quedado sin pasta, para tus matones.Así que reinventas el impuesto,pero estas solo,y se te acaban los psicópatas que usas. Mi tierra te repudia, como repudia el veneno. No has podido ingerir este vino. Y mira que tiene fama un rioja eh?a ti no te sienta.Pero estas por el norte, te sigo yo, y hay alguien más tras de ti .no diré su nombre, para que no le pegues un tiro. Como se lo pegasteis a Uceda ,mi maestro, a las 6 de la mañana, por abriros las escuelas. Te diré para joderte, que yo abrí la escuela de Belorado, su pueblo, en su honor. Pero si te diré que tienes un infiltrado en tus coros, que sabed con eso, mi alma queda tranquila. Puedo irme.alguien sabe.

    Quizás mi relato es demasiado largo, ptolomeo.Ha sido mi vida.



    Hay mucho, y es demasiado este no es un foro político, es religioso.
    No quisiera ofender al propietario. Ptolomeo.




    Ahora no estoy en la escuela, la he pospuesto, tengo un asunto pendiente con Dios, que debo arreglar primero. Si después de arreglar el asunto que tengo pendiente con Dios, tengo ganas, y energía, volveré a la escuela. Ahora, sencillamente, no quiero.


    ResponderEliminar
  71. En cuanto a la rioja, lo que menos me agrada es Logroño. Me agrada la sierra de la demanda, y la de cameros. La naturaleza en cameros es magnífica, sobre todo, la sierra cebollera. No vayas en invierno, hay mucha nieve.

    También la Viniegra, pero menos hospitalaria en su naturaleza, es más árida. Y si bajas a la ribera, hay zonas encantadoras, que no son los núcleos grandes de población, sino los pequeños. Yo suelo recorrer paseando el caballón del Ebro, llega hasta Navarra.

    El plato típico son las chuletas de cordero asadas, a leña.

    No se si tiene sentido lo que hago, o estoy ofendiendo a alguien de nuevo. La verdad, es que me da miedo entrar en este bloc. Observo cosas raras. Como los insultos.

    Lo que si voy a pedirte, es que copies la carta, y luego veas de eliminarla del blog,
    No me parece prudente que quede expuesta.
    Pídele al padre Fortea que la elimine cuando la tengas, o avísame, si es que de alguna manera puedo eliminarla yo.


    buenas noches.
    saludos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo1:35 a. m.

    yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  73. Gracias, Ángeles, por tu valentía, y por compartir tan duro testimonio con todos (porque sabes que esto es un foro público).
    A mí me ha impactado.
    Pero eso es el día a día en Vascongadas.
    Y todo el mundo mira para otro lado, desde los propios vascos al resto de España, pasando por la nauseabunda casta política de TODOS los colores.
    Todo el mundo mira para otro lado, salvo unos cuantos héroes que miran con la frente muy alta. Pero a esos les meten un tiro en la nuca.

    En fin. Tu carta ha terminado de alegrarme el día.
    Pero así es la vida. Y prefiero conocer la verdad, la de todo el mundo.
    Que también me atañe a mí.

    Creo que para borrar la carta tendrás que hablar con Fortea.
    Pero no te hará caso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo dijo...
    yo también te quiero.

    1:35 a.m.
    gracias.
    todo esto iva escrito en los folios que llevaba en la mano, el día que fuí a alcalá de henares.

    acababa de enterrar a mi madre,en medio del tema que debo resolver con Dios.también iva escrito, aunque mis nervios estaban fuera de sí.


    gracias de nuevo.

    gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  75. F.Kreisler dijo...

    Creo que para borrar la carta tendrás que hablar con Fortea.
    Pero no te hará caso.



    bueno.Considero que Fortea tiene criterio y buen juicio.


    Considero además que estoy metida en una gran guerra, en estos momentos, que no es la escuela.


    Es doblemente peor que esta que he descrito,y Fortea la conoce.


    Al menos, sabe de qué vá.

    De momento, no voy ganando,pero ganaré.

    Esta está dejando mi piel en el camino.


    Pero, también considero, que tengo el mejor adalid.y que tarde o temprano, debo irme.

    Como todo el mundo.Debo pasar el umbral.

    Así, que como ptolomeo, parece estar dormido, y no la ha leído, esperaré a que la lea.


    Y dejaré la decisión en manos de Fortea,


    Advierto que devo hacer una advertencia preventiva.

    Mis amigos son mis amigos, y mis enemigos son mis enemigos.

    Los amigos de mis amigos,son mis amigos.

    Y mis enemigos, son los enemigos de mis amigos.

    Con lo que la vida de otras personas puede verse amenazada.

    Esta es la razón por la que advierto sobre la conveniencia de suprimir la entrada, como decimos los músicos.

    No quiero ver la salud de mis amigos expuesta.


    Gracias, Kreisler.

    saludos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:32 a. m.

    Señores, recordemos siempre que "el fin no justifica los medios".

    Los terroristas ganan cuando les imitamos; secuestrando, torturando, matando como hacen ellos porque "el fin justifica los medios".

    Pero no es verdad. Hay unas reglas del juego para todos y quien las viola, quien patea el tablero, solo consigue hundirnos un poco mas.

    El terrorista se justifica a si mismo en sus pretendidas "buenas intenciones".

    "El secreto se protege a si mismo". "El demonio se protege en el secreto".

    Nos preguntan si no vemos la injusticia por todas partes y si no queremos acabar con ella. Pero la solución propuesta por los terroristas ¡es todavía mas injusta! Y con ella nos hundimos simepre un poco mas.

    Y así, podríamos degradarnos y degradarnos hasta el infinito... Porque para ellos, terroristas de cualquier tendencia y bando; "el fin, el buen fin, el mal fin, el fin de los fines, el final... justifica los medios".

    ¡Odio el mal! ¡odio la injusticia que es el mal! ¡odio a todos los injustos y malvados! ¡acabaré con ellos siendo como ellos! ¡Hay que secuestrarles, torturarles y matarles!

    Justicia = Venganza.

    Cuando perdemos la autoridad moral la palabra pierde todo su valor. Y cuando eso ocurre significa que ellos están ganando...

    Quizás no nos damos cuenta de muchas cosas, como que con el miedo al miedo o con Guantánamo los Bin Laden han ganado demasiadas batallas.

    Presos en huelga de hambre en Guantánamo recuerdan que siguen existiendo

    El debate público sobre la cárcel que Estados Unidos tiene en la bahía de Guantánamo, Cuba, se recalentó esta semana tras la publicación de un denso artículo redactado por un prisionero, uno de los tantos que hace meses están en huelga de hambre en protesta por su "detención indefinida".

    http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/presos-en-huelga-de-hambre-en-guantanamo-recuerdan-que-siguen-existiendo.html

    El preso Samir Naji Al hasan Moqbel escribió una carta a The New York Times.

    http://www.nytimes.com/2013/04/15/opinion/hunger-striking-at-guantanamo-bay.html

    ResponderEliminar
  77. "La Iglesia, edificio no terminado. Con
    defectos para que yo la mejore...La Iglesia es
    nosotros, Cristo y yo y ustedes, el Gran
    Nosotros" (PADRE ALBERTO HURTADO)


    Es cierto el valor de los buenos sacerdotes, es imcomparable, como servidores de Dios, como pastores, no son un lideres religiosos que se apoyan en sus cualidades humanas, ni oradores convincentes que se apoyan en su sabiduria, son un hombres, regidos por la accion del espiritu santo, seran sus actuaciones limpias y puras, seran un pastores de acompañamiento al rebaño, no disgregan sino que Unen, el principio principal que anima a un buen sacerdote es la caridad, seran quienes promuevan el encuentro entre Dios y los hombres, el sacerdote representa lo que vive, en cabeza de Cristo, por ello los laicos aprenderemos de ellos, con su buen ejemplo, para servir a la iglesia de diferente manera.

    La letra una monografia bordada, para un pañuelito muy delicado, esta linda.

    ResponderEliminar
  78. por qué alguna gente admira a los matones que dicen tener ideales?

    Yo recuerdo personas defendiendo aquí, en Uruguay, a aquellos 2 de ETA que causaron un lamentable incidente cuando fueron de manifestación para que los liberaran. Una estupidez.

    Los tupamaros tenían una conexión con ETA y luego procuraron quitar el pie del lazo.

    Fue absurdo cuando determinadas autoridades políticas se presentaron, creyendo que esto era un gesto izquierdista, a apoyar la movilización por la liberación de los de la ETA, que "si volvían a España serían seguramente torturados y muertos por el Estado Español"

    De qué locuras es capaz la mente humana, por Dios.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo4:14 a. m.

    Conozco un sacerdote que empuja a las personas y las insulta.

    ResponderEliminar
  80. Cuando se reúne una muchedumbre, y median provocaciones, no es que la muchedumbre pueda pasar sobre las fuerzas de represión tan alegremente. El tema es que las provocaciones encienden la mecha y alguien dispara, y la bala le pega a alguien.

    Los policías de choque están entrenados para soportar pedradas e insultos en la cara. Pero siempre algo puede fallar, un malentendido, un mal movimiento, y alguien apreta el gatillo.

    por eso los asaltos a los Palacios, de espontáneos, cero. Es una medida política auspiciada siempre por alguien. Alguien quiere capitalizar la desesperación ajena.

    Hay gente, aquí y en España y en Moldavia al Sur, que tratan de generar un incidente así, y si hay algún muerto, mejor que mejor. NO les importa la vida humana. Es un insumo más en su cuenta del horror.

    Fortea, te aviso que en mi vecina Argentina ya hubo varias asonadas así, históricamente. La última más grave, que fue cuando el Presidente De La Rúa se retiró en helicóptero, ninguna muchedumbre logró pasar los cercos. Pero algunos quedaron tirados en el camino, y no se levantaron. Ese es el problema, Fortea. Que luego se produce un agravamiento de la crisis brutal. Se buscan muertos para luego cobrarlos políticamente. Es repugnante, pero es así.

    ResponderEliminar
  81. Francisco7:15 a. m.

    He leído la carta que Samir Naji Al Hasan Moqbel, preso en Guantánamo desde el 2002, publicó en The New York Times. Si me permiten, traduciré algunos párrafos de la misma;

    'El mes pasado, el 15 de marzo, estaba enfermo en el hospital de la prisión y me negé a ser alimentado. Un equipo de la ERF, un escuadrón de ocho agentes de la policía militar con equipo antidisturbios, irrumpió. Me ataron las manos y los pies a la cama. Por la fuerza me insertaron una vía intravenosa en la mano. Pasé 26 horas en este estado, atado a la cama. Durante ese tiempo no se me permitió ir al baño. Se me colocó un catéter, que fue doloroso, degradante e innecesario. Ni siquiera se me permitió orar. Nunca olvidaré la primera vez que pasaron el tubo de alimentación por mi nariz. No puedo describir lo doloroso que es ser así alimentado a la fuerza. En el momento que me metían el tubo, tuve ganas de vomitar. Quería vomitar, pero no pude. Tenía una agonía en el pecho, la garganta y el estómago. Nunca había experimentado tal dolor antes. No le deseo este castigo cruel a nadie.'

    'La única razón por la que todavía estoy aquí es que el presidente Barack Obama se niega a enviarnos de nuevo a Yemen. Esto no tiene sentido. Soy un ser humano, no un pasaporte, y merezco ser tratado como tal. No quiero morir aquí, pero hasta que el presidente Obama y el presidente de Yemen hagan algo, a eso es a lo que me arriesgo a diario. ¿Dónde está mi gobierno? Me someto a cualquier "medida de seguridad" que quieran, con el fin de volver a casa, aunque sean totalmente innecesarias. Estoy de acuerdo con lo que sea que tenga que hacer con el fin de ser libre. Ahora tengo 35 años. Todo lo que quiero es ver a mi familia otra vez y poder formar una familia propia.'

    'La situación actual es desesperante. Todos los detenidos aquí están sufriendo profundamente. Al menos 40 hombres están en huelga de hambre. Las personas se desmayan por el cansancio diario. He vomitado sangre.'

    'Y no hay final a la vista de nuestra prisión. Negarnos a nosotros mismos los alimentos y correr el riesgo de morir todos los días es la opción que hemos tomado. Sólo espero que por el dolor que sentimos, los ojos del mundo, una vez más miren a Guantánamo antes de que sea demasiado tarde'.

    ResponderEliminar
  82. Holaaa....

    Yo sé que es tarde... pero hace tan solo 40 minutos llegamos a casa mi nena menor y yo de la oración y el compartir con otras 24 almas de mi comunidad... pero el amor obliga a dar respuestas...

    PTOLOMEO... no puedo dejar de responderte... el comentario al que aludes no es mío... yo no lo hice... gracias al Infinito Amor de Dios... comida no nos falta a mis hijos ni a mí... mi hermana me está ayudando en todo lo que puede... inclusive con el tema de la casa... sí... la misma hermana que me hizo llorar días pasados... y ahora puedo contarlo con total seguridad de que el Señor validará mis palabras... porque he entendido la enseñanza del Señor... mis lágrimas fueron porque mi orgullo herido y humillado se vio reflejado en un espejo muy distinto al que me presentó mi hermana mayor... una persona exitosa... en casi todo lo que el mundo considera éxito... pero así y todo... esa 'mi tierra exitosa' es la que me salva si es que yo se reconocer con humildad mi derrota... es lo mismo que nos pasa a todos los hermanos menores de Jesús... y es muy probablemente el motivo por el cual Kreisler no soporta a Jesús... siendo hijo de la misma Madre... el vernos reflejados en el éxito de Jesús y viendo nuestro continuo fracaso nos hace rechazar la cruz y la humillación... pero cuando aceptamos con humildad que ese hermano que alcanzó el éxito nos salve y nos libere es que en verdad nos vemos liberados... porque no somos nosotros los que nos salvamos sino que es el éxito de nuestro hermano el que nos salva...

    Tal es mi confianza y mi FE en Dios... y en que ÉL todo lo puede... que puedo reconocer en el rostro de mi hermana el Cristo que me salva... ¿o es que al Jesús resucitado los discípulos lo reconocieron enseguida??... ÉL viene con el rostro cambiado... viene en nuestros hermanos y hermanas... pero para reconocerlo debemos ser humildes... como dice también la primera lectura de lo que fue ayer jueves... esa Palabra se hace carne en mi vida...

    No sé quien habrá escrito ese comentario, ni con qué intensión, pero yo no fui...

    Si lloro es porque mi orgullo herido es el que llora... si sé reconocer mi derrota y la victoria de Cristo que me salva... río y canto y tengo PAZ en el corazón...

    Aunque sé que la ayuda de mi hermana es una solución paliativa a mi situación... sé que con esto Dios no permitió que mi ESPERANZA se tumbe, ni mi FE se vea mermada y mucho menos que se apague la llama de mi AMOR o SU AMOR... por lo tanto... repito con el Salmo también de ayer... ¡Cantaré eternamente tu misericordia, Señor!.

    Me encanta tu corazón desprendido, amable y misericordioso PTOLOMEO... no importa cómo sean los demás corazones... con que uno me demuestre su amor y comprensión ya sé que Dios me ama y no me abandona... Dios te llene de muchas bendiciones... que retorne tus intenciones en una medida apretada y rebosante de PAZ, GOZO Y AMOR!!! Sé que en tu país también hay gente pasando por situaciones similares a la mía... y quizá peores... ayudando a alguno de ellos es como que me lo hagas a mi misma!!! Besos querido PTOLOMEO!!!

    Espero haberme explicado bien... si no... me avisas... es que es tarde y aunque cansada... estoy feliz... porque hoy los pequeños se han alimentado!!!

    FELIZ VIERNES PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  83. Lo de Guantánamo es una vergüenza, aunque la gran mayoría de presos que allí están encerrados merezcan la muerte.

    Pero hemos de demostrarles que somos mejores que ellos, que nuestra civilización occidental y democrática es mejor que la suya islámica y totalitaria.

    Esos tipejos, que en su inmensa mayoría son repugnante terroristas, siguen siendo seres humanos, y tienen derecho a un juicio justo.
    Y si merecen la horca que los ahorquen, pero no los pueden tener allí en esas condiciones.
    La tortura sólo denigra al torturador.

    ResponderEliminar
  84. Gabriel9:16 a. m.

    "Activistas de FEMEN arrojan agua al Arzobispo de Bruselas"

    Vean las fotos o las imágenes, no tienen desperdicio.
    Esas fotos dicen más que mil palabras y desde luego corraboran todo lo dicho por el padre Fortea en sus últimos post.
    El que tenga ojos, que vea.

    ResponderEliminar
  85. Estebitan Cueceleches9:46 a. m.

    De mujeres en el sacerdocio, nada ¿no, padre?. La vocación sacerdotal es un tesoro demasiado precioso como para que se le conceda a una mujer.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:39 a. m.

    Buenos días, amigos. Pido de nuevo disculpas si a alguien he podido ofender.
    Jolie me tiene en suspenso. Pongamos que se trate de algo así:Bonita Springs, Florida, Estados Unidos.
    Hay más posibilidades.
    Nota para los Tertulianos de Televisiones y Radio.
    Los españoles no están realizando ningún esfuerzo. Realizar un esfuerzo es siempre algo positivo, proficiente, productivo. Los españoles soportan un esfuerzo. Estamos acostumbrados a ello, llevar pasos en Semana Santa. Es un esfuerzo baldío. Es importante no olvidar esta aclaración.
    Manido recurso para darnos ánimo. Pero muy absurdo.
    ¿Sacos terreros? Ya empezamos! Yo también me canso, y mucho.
    Cuando nombraron a José Ignacio Goirigolzarri dije en algún Blog que Bankia resurgiría. Era tan obvio. Hay gente capaz en España que podrían estar al frente de un conglomerado empresarial en sustitución del Inem, que debería limitarse a un trabajo de registro y control internos.
    Ustedes prefieren que se desescombre el País (teoría del Partido Popular) para dejar el solar aplanado y en condiciones de construir. Es lo que suelen decir cuando se refieren a llevar a cabo las medidas económicas que España necesita. Poner orden y racionalidad en la Economía me gusta mucho. El ajusto lo considero esencial. Pero "Símil modo" hay que ir construyendo el futuro. No después, sino simultáneamente. Si esperamos a después la cifra de parados crecerá irremediablemente. Al parecer. No me hagan mucho caso. Evolución de la tasa de desempleo
    Tasas de desempleo en porcentaje, según el INE1 :
    Evolución de la tasa de desempleo en España.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_España
    Mediante este enlace entrarán ustedes en Wikipedia. Una vez en el artículo localizarán "Tasas de desempleo...", el titular que les he escrito. Verán un gráfico de barras. Observarán que en el año 1994 se registraba un 24,1 de desempleo. Tres puntos menos que ahora. Tracen ustedes mentalmente la línea gráfica y obtendrán aproximadamente este objeto:
    https://commons.wikimedia.org/wiki/File:71.Chugo_con_a_collera.jpg

    El año 1990 comenzó la escalada y el año 1999 concluyó el descenso. En total, un periodo de 10 años. Luego casi planeamos durante unos siete años. Y en 2008 comenzó de nuevo el ascenso. En 2012 ya estábamos en el 26 por ciento de tasa de desempleo. No es la cima. Ahora estamos en el 27 por ciento. ¿Serás el coronamiento? Si así fuera, el periodo de descenso nos podría llevar cinco años, es decir, que para el 2018 podríamos descender a la cota de un 17 por ciento. Necesitaríamos crecer...
    Como no soy Economista y además buen Técnico, me callaré. Y para que ese silencio mío no les deje desalentados, les propongo esta canción ya conocida... Parranda larga.
    http://www.youtube.com/watch?v=8vFb5nzrYXo

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10:57 a. m.

    Querido Kreisler,yo tampoco estoy muy bien que digamos,100problemas pero tirando como se puede.No solo eres tu el que esta mal y no doy puñetazos en la mesa(con todo cariño)

    ResponderEliminar
  88. Siento saber que GUERRERA se encuentra hospitalizada, según he leído. De ser esto cierto, no está bien el decir que está ingresada por un sitio público, ANONIMO. Me he llevado un disgusto por la pobre. Esperemos que mejore, y tenerla pronto aquí, entre nosotros.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:34 a. m.

    PAUSA CAFÉ. ESTÁ HABLANDO MARIA PATIÑO. TELECINCO.
    ¿A QUÉ DON JULIAN MUÑOZ TIENE CIERTO PARECIDO CON JORGE NEGRETE?
    PTOLOMEO

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:36 a. m.

    quien es guerrera?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:38 a. m.

    TE HAS EXPLICADO MUY BIEN, MARIA DEL CARMEN, CARIÑO MIO.
    GRACIAS.
    SI DESEAS QUE TE ENVIE LOS 100 EURITOS DEBERIAS DEJARME TU DIRECCIÓN.
    UN ABRAZO.
    PTOLOMEO.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:43 a. m.

    no la lies chico, el anónimo dijo "y si es cierto..."

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:58 a. m.

    Tampoco hay que ser licenciado en Física Nuclear para saber que si "pinchas" en el nick de Maria del Carmen podrás ver su dirección e-mail y tratar cualquier cosa en privado con ella, sin obligarla a dar otra información públicamente.
    Como otros han hecho.
    A ver si espabilamos.

    ResponderEliminar
  94. Este es un enlace bastante completo de la agresión de esas delincuentes:

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-04-24/feministas-radicales-agreden-al-presidente-de-la-conferencia-episcopal-de-belgica-1276488403/

    Absolutamente intolerable.
    Estas energúmenas tienen todo el derecho a discrepar con el obispo, como discrepo yo, sin ir más lejos, pero lo tenían muy fácil para manifestar su protesta, porque Monseñor Leonard estaba dando una conferencia, y sólo tenían que esperar al final para, en el turno de ruegos y preguntas, levantar la mano y exponer lo que tuvieran que exponer, acusar a quien tuvieran que acusar y argumentar lo que tuviesen que argumentar.
    Lo que no se puede consentir es esa agresión, y menos mal que le han arrojado agua y no ácido sulfúrico, que estas son muy capaces, y luego lo de hacerlo sin ropa me parece una gilipollez absoluta. Si pretendían escandalizar deberían saber que a cualquier adulto con dos dedos de frente, y monseñor Leonard lo es, se la trae al pairo que alguien se manifieste en pelotas. Así sólo consiguen desvirtuar la protesta y convertirla en rabieta.

    Yo les recomendaría a estas valientes que si quieren reivindicar la situación opresiva que sufre la mujer, se fuesen a cualquier país musulmán a enseñar las tetas y a echarles sangre de cerdo por el cogote a los ulemas.

    Pero no, hay que joder a monseñor, que es un bendito y soporta con estoicismo las agresiones de estas gamberras barriobajeras.
    Lo que no entiendo dónde coño estaba la policía, que no es la primera vez que atacan a este buen hombre, y como estas tipas ven que les sale gratis el numerito, algún día pasaran a mayores y tendremos un disgusto.

    Pero aunque no vayan a más, no se puede consentir que se violente a una persona que en un estado de derecho va a impartir una conferencia.
    Las nazis son ellas, que impiden la libertad de expresión del prelado belga.
    Vamos a peor, porque estoy seguro que si esto se lo hubieran hecho a un conferenciante musulman, estas señoritas ya estarían entre rejas, pero como es un cura, no pasa nada.

    No es un problema de curas o no curas, sino de ciudadanos en el ejercicio de su libertad de expresión.
    Occidente está echao a perder.
    Que Dios nos coja confesaos, hermanos.

    ResponderEliminar
  95. Hola holaa!!!

    FELIZ VIERNES PARA TODOS!!!!

    Anoche como ya no podía continuar escribiendo dejé mi comentario para KREISLER para hoy...

    Anoche también oré por Agnes... y quería decirte tan solo que en verdad las enfermedades son como dices ocasionadas por una consecuencia directa de nuestros pecados... pero recuerda que también hay enfermedades que son única y exclusivamente para manifestar la Gloria de Dios... como ejemplo tienes a Job o también al ciego de nacimiento... o a muchos otros a quien Jesús sanó... recuerda que le preguntaron...

    2 Sus discípulos le preguntaron: «Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?».
    3 «Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios.
    Juan 9

    Si bien es cierto que en muchos de los casos no se alcanza la sanación del cuerpo también hay que recordar lo que dijo Jesús y que estaba en el Evangelio del sábado pasado... "¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen" de Juan 6

    Esta porción de Palabra yo la estaba meditando en otro sentido... pero también sirve para el sentido de las enfermedades... la GLORIA DE DIOS es su AMOR... y tú no sabes cuál es la obra de AMOR que Dios está haciendo por medio del dolor de Agnes... todo dolor es redentor si se lo une al Sacrificio de Cristo... no es que el suyo haya estado incompleto... no es eso... lo que pasa es que si unimos nuestra cruz a la suya alcanzamos el AMOR PERFECTO, PURO Y VERDADERO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS...

    Hoy tengo un día largo y de mucho trabajo... así que les deseo a todos que pasen un lindo día!!!

    POR FIN!!! FINDE MENOS CUARTOOOO!!!

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:56 p. m.

    oh!
    ah!
    el discursito del hermano cani

    ResponderEliminar
  97. Anónimo3:42 p. m.

    Querido amigo: eso de pinchar en el Nick de María del Carmen ya lo pensé y realicé en su momento oportuno.
    Mis razones tendré. ¿Eh?
    Deseo ocultar mi nombre y apellidos a todo hijo de vecino. ¿está claro?
    Fin.
    Ptolomeo.
    De María del Carmen me fío. Pero dejemos de hablar de ella.
    No sé quien sería el Anónimo que anoche nos presentó un cuadro de indigencia espeluznante.
    Angeles: he sacado copia de la carta para estudiarla.
    Lo único que me suena es Michelena. ¿Te refieres a Lasa o a Vila? Es igual, no me lo digas.
    Cambio de tema.
    Seguiré con mi didáctica macroeconómica.

    Y es que si yo tengo veneno en la piel,
    estaría hecho de plástico fino,
    Y si tuviese un tacto divino
    quien me tocase se quedaría con él.

    Tocadme, tocadme las castañuelas.
    Ptolomeo.
    Angeles: si alguien te molesta en este blog, la costumbre -y te lo confirmará en amigo Kreisler- es mandarle a tomar por el culo. No una vez, sino mil.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:56 p. m.

    Dificilmente nadie molestará a Angeles, una señora-señora.
    De otros que alardean, insultan, chulean, mienten, amenazan y manipulan, no podría decirse lo mismo.
    Como se dice, esos podrán engañar a todos durante un tiempo, a algunos durante todo el tiempo, pero dificilmente a todos durante todo el tiempo. Y esto, el Padre Fortea lo sabe muy bien, y lo administra, creo.


    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:00 p. m.

    Vayamos al tema macroeconómico. Para los Profesores Taguas y Gay de Liébana. Y para Telecinco y la Tres, que son medio bobos. Hay que coger al toro por los cuernos. Como a estos.
    Sea mi símil del Yugo.
    Ejemplo fotográfico:
    https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bueyes_(carahue).jpg
    Estos dos humildes bueyes representan humildemente a la población activa y trabajando (no estoy tan puesto).
    Ellos serán los encargados de tirar del carro.
    El conductor, porteador de la picana o ijada que posa airoso, ¡ese soy yo en mis tiempos de mozo!
    (Hola Soraya: nada de nada. Jajajaja.!
    Ahora tenemos que enganchar un carro. Y cargarlo de inactivos, pasivos, o sin hacer nada. Jajajaja. http://www.folkloredelnorte.com.ar/costumbres/carretas.htm
    Este carro no es el adecuado para transportar tanta gente. Es una verbi gracia.
    Los bueyes apenas pueden. Así que hubieron entrado en un inevitable camino embarrado se quedaron parados, no pudieron. ¿Y qué hice yo? Pues cagarme en la leche. ¡Venga buey, venga, toro, arranca, tesoro! Ni caso que me hicieron. Yo no comprendí que no pudiesen hacerlo. Por ello decidí hacer uso de mi ijada y pincharles de lo lindo. Me puse muy grosero con ellos. Pero no conseguí nada.
    Llamé a un paisano que pasaba por allí, Mariano Rajoy dijo se llamaba. ¡Échame una mano! "Es que tengo que irme para Madrid! Bueno. ¡Engancha ese caballo! Al final salimos del atasco. No hubo paso ligero. Llegados a la báscula del Ministerio, la señora
    Fátima me echó con cajas destempladas. Y en ese momento los bueyes, extenuados y sedientos, cayeron al suelo y ya no se levantaron. Llamé al carnicero y algo es algo. A los que iban en el Carro les dije: viaje finito. Ciao.

    No os habrá gustado. A mi tampoco. Porque he visto el dolor de la gente y el sufrimiento de los bueyes.
    Ah, hoy volví a estudiar el radio. Por si no lo sabéis, recuerdos de la niñez, cuando los carros embarrancaban, solían ayudar los mozos empujando en los radios. Ejemplo:
    http://ciudadmadrid.olx.es/rueda-de-carro-de-madera-iid-60025883

    Queridos profesores: ¿he sido didáctico?
    ¿Me dais un diez?
    Y un poca de Zarzuela. (empujaba también el Rey). http://www.youtube.com/watch?v=-g8a7-1KEXI

    Ptolomeo.
    Queridos Partidos todos y dirigentes de España: os habéis embobado.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:02 p. m.

    Hola a todos

    Kreisler, cuando, dedicas canciones una tras otras, parece que tiene en la mente: La fiesta, no, no, no, puede parar, el ritmo nos hará perder la cabeza, no, no, no, pueeede paraar,,, aparte eso es también una caancion, ¿recuerdas?

    Por otro lado, esta mañana he echado un curriculum en el obispado, y, eso, no va por oposicion y trabajan allí muy bien, como, si, fuesen funcionarios. En el despacho con el ordenador y metiendo datos. Ojalá me llamasen, en pleno centro de la ciudad, al lado de la catedral

    Y, muchas veces, no entiendo el evangelio.

    El otro día leí, que Jesus no vino a juzgar al mundo, sino para sabarlo, todo el que tenga voluntad, Jesus te espera con los brazos abiertos

    Y ayer leí, que, era la fiesta de San Marcos, que, todo el que se resista a creer, será condenado

    Yo, a veces, no entiendo, una cosa es positiva y otra negativa

    Monse




    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:10 p. m.

    Perdon, donde pone sabarlo, quiero decir salvarlo, que a veces, escribimos y no nos damos cuenta de nuestra falta de ortografía.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:33 p. m.

    Feliz tardes a todos
    que tengais una siesta fantastica

    ResponderEliminar
  103. Lo siento, Monse, no recuerdo esa canción, me coge ya muy mayor para ciertos temas.
    Pero agradezco tu comentario.

    No te apures por el Evangelio, yo tampoco lo comprendo.
    Nadie lo comprende.
    Ni siquiera Jesucristo.

    Un besote, y ojalá te llamen los del obispado.

    ResponderEliminar
  104. Ángeles: si alguien te molesta en este blog, la costumbre -y te lo confirmará en amigo Kreisler- es mandarle a tomar por el culo. No una vez, sino mil.

    Ptolomeo.

    Gracias, Ptolomeo. Me dejas pasmadita…a este bloc le faltan emoticonos.
    Yo jamás he entrado en la iglesia, y he visto la gente insultarse. Y en Madrid tampoco.
    Solía acudir a misa en la calle atocha, hacia sol, donde había una iglesia. El nombre no lo recuerdo.
    Gracias. Saludos.




    Anónimo ha dejado un nuevo 3:56 p.m.

    Difícilmente nadie molestará a Ángeles, una señora-señora.
    Pues muchas gracias, corazón. No creas, tengo un pronto como dicen aquí muy riojano.
    Quiere decir que si me pillan por sorpresa, mi mano dispone de un resorte automático, y lo primero que suelta es un golpe .Me costó muchos años dominarlo, pero de vez en cuando, sale.
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  105. Anónimo7:57 p. m.

    Que poca cobertura está teniendo la huelga de hambre de los presos de guantanamo .

    La tortura no sólo es algo que avergüenza al torturador y nada más, también avergüenza a la cultura que lo permite.

    ResponderEliminar
  106. Francisco dijo...
    He leído la carta que Samir Naji Al Hasan Moqbel, preso en Guantánamo desde el 2002, publicó en The New York Times. Si me permiten, traduciré algunos párrafos de la misma;

    'El mes pasado, el 15 de marzo, estaba enfermo en el hospital de la prisión y me negé a ser alimentado. Un equipo de la ERF, un escuadrón de ocho agentes de la policía militar con equipo antidisturbios, irrumpió. Me ataron las manos y los pies a la cama. Por la fuerza me insertaron una vía intravenosa en la mano. Pasé 26 horas en este estado, atado a la cama. Durante ese tiempo no se me permitió ir al baño. Se me colocó un catéter, que fue doloroso, degradante e innecesario. Ni siquiera se me permitió orar. Nunca olvidaré la primera vez que pasaron el tubo de alimentación por mi nariz. No puedo describir lo doloroso que es ser así alimentado a la fuerza. En el momento que me metían el tubo, tuve ganas de vomitar. Quería vomitar, pero no pude. Tenía una agonía en el pecho, la garganta y el estómago. Nunca había experimentado tal dolor antes. No le deseo este castigo cruel a nadie.'

    'La única razón por la que todavía estoy aquí es que el presidente Barack Obama se niega a enviarnos de nuevo a Yemen. Esto no tiene sentido. Soy un ser humano, no un pasaporte, y merezco ser tratado como tal. No quiero morir aquí, pero hasta que el presidente Obama y el presidente de Yemen hagan algo, a eso es a lo que me arriesgo a diario. ¿Dónde está mi gobierno? Me someto a cualquier "medida de seguridad" que quieran, con el fin de volver a casa, aunque sean totalmente innecesarias. Estoy de acuerdo con lo que sea que tenga que hacer con el fin de ser libre. Ahora tengo 35 años. Todo lo que quiero es ver a mi familia otra vez y poder formar una familia propia.'

    'La situación actual es desesperante. Todos los detenidos aquí están sufriendo profundamente. Al menos 40 hombres están en huelga de hambre. Las personas se desmayan por el cansancio diario. He vomitado sangre.'

    'Y no hay final a la vista de nuestra prisión. Negarnos a nosotros mismos los alimentos y correr el riesgo de morir todos los días es la opción que hemos tomado. Sólo espero que por el dolor que sentimos, los ojos del mundo, una vez más miren a Guantánamo antes de que sea demasiado tarde'.

    esto es aterrador.realmente aterrador.

    Donde están los grupos que luchan por derechos humanos?


    yo creo en mi ignorancia,que he oído sobre la existencia de alguno,de no existir, debería crearse. alguien debería empezar.


    saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.