viernes, abril 26, 2013

Hoy os digo las cosas visualmente



107 comentarios:

  1. Anónimo4:18 p. m.

    Una de las mejores clases sobre la situación económica de España me la ha enterrado el Padre Fortea en el anterior Post.
    Envidia, supongo.

    A Madrid no tengo pensado ir. Estoy muy a gusto en Castilla y León. No. Estoy muy pesaroso. Pues no lo sé.
    (Lo de "pesaroso" ha salido solo. Ojo).
    Pesaro's Pizza, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos-
    Pesaros LLC, North Eagleville Road, Storrs, Connecticut, Estados Unidos.
    Nota. Madrid no paga. Francia no paga. Reino Unido, tampoco. Castilla y León me agobia. Estados Unidos, tampoco. ¿quien paga?
    Llevo días rehuyendo Filipinas en el Mapa.
    Sin embargo hoy decidí visitar el mapa mundi y elegí
    ¿Burundi? No señor, Elegí libremente Luanda. Tal vez fuese Angola. Pero Luanda me queda bien. Mejor me queda M'Banza-Kongo.
    África tampoco paga.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:22 p. m.

    Posiblemente una de las mejoras clases animadas de Economía Política para estos tiempos. Una lástima que la ignorancia no sepa valorarla.
    Estoy dolido. Porque si tales argumentos míos no calan, solamente nos queda decir : allá películas.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  3. Fortea:

    cuando yo era niño, quería aprender inglés para jugar a los cow-boys en su idioma original ;-))

    Me hiciste acordar a aquella vieja aspiración.

    Por supuesto me refiero al dibujito de Dartius Vaderius.

    Una inocentada. Tal vez esto me reconcilie un poco con el pañal geriátrico que asignaste por escudo a nuestro querido Papa Francisco, con todísimo respeto, ya que seguramente al Papa le han mostrado el escudito y se debe haber reído a carcajadas, al que luego ornaste con figuras preformateadas, para salvarlo del deshonor casi escatológico.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:32 p. m.

    El bebe del jersey de rayas me quedo sorprendida mirandole, tan tierno, tan inocente, maldito sea el quee quiera hacerle daño.

    Soy un niño chiquito, muy chiquito, y si me dejan en la orilla de la playa, no tengo defensa, yo no tengo defensa, no sé porque cuando mi sobrino nació, se me venían estas cosaas a la cabeza. Yo, creo, de lo mal que se portó mi hermana conmigo.

    Me entran ganas de coger a ese niño, abrarlo, besarlo, educarle. Ni por dinero lo cambiaba, el día de mañana, poder contar con él, y el conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:35 p. m.

    Soy yo un niño chiquito, y, el, que me haga daño, no tiene una virtud que yo tengo, EL REINO DE LOS CIELOS POR SER POBRE DE ESPIRITU
    LIMPIO DE CORAZON COMO YO, PUES, POR NO TENER MALDAD; VER A DIOS, Y ME ACOGERA Y ME ABRAZARÁ

    EL que me haga daño: Tendrá castigo en el infierno.

    ResponderEliminar
  6. Big Eyes6:18 p. m.

    Leo: que opinas de la siguiente gansada de Kreisler?: "por el alma solo se reza cuando ya esta separada del cuerpo." (12:38am, post de ayer)
    Yo paso esta vez. Estoy hasta la coronilla del tipo este... jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:57 p. m.

    Los pensamientos retrasados independientes.
    Yo había escrito en el anterior Post, el del Escudo,
    "No os habrá gustado. A mi tampoco. Porque he visto el dolor de la gente y el sufrimiento de los bueyes."
    Es decir, yo había quedado "pesaroso". Luego, en un comentario que he dejado en este Post he escrito lo siguiente: A Madrid no tengo pensado ir. Estoy muy a gusto en Castilla y León. No. Estoy muy pesaroso. Pues no lo sé. (Lo de "pesaroso" ha salido solo. Ojo).
    Fin. En realidad ha salido solo, pero a destiempo.
    ¿Comprendieron cómo opera a veces el cerebro? Esto es muy duro. Pero es así, creo.
    Esto ya no tiene ningún sentido. No es un dato prodigioso, es el método: 
Pesaro's Pizza, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos-
Pesaros LLC, North Eagleville Road, Storrs, Connecticut, Estados Unidos.

    Otro ejemplo: encuentro en la Biblioteca un librito sobre "papiroplexia". Proceso. Encuentro otro libro sobre Moyen Âge, Edad media, retrocedo una página y mis ojos ven "manuscrito". De modo que me pongo a pensar en "papiros". Descartado. Trabajo absurdo. Pero me parecía original. No me di cuenta de haber visto "manuscrito". Luego revisé mi proceso mental y el libro. Otro asunto menos.
    Nuevo caso. Estudio el Radio. Terminio en el hueso del brazo. Me viene a la mente tobillo. Y de tobillo salto a "pierna". Si tobillo se relaciona con pierna entonces Radio se relaciona con muñeca.
    Miré un libro de Medicina. No sé a qué fue debido ese salto, de radio a tobillo. Y de tobillo a "pierna".
    Bueno, los hábitos religiosos deben llegar hasta casi el tobillo. Mejor a un palmo. Es que ayer tarde vi a una Monja. ¡Qué determinismo mental el mío!
    Definitivamente no puedo darlo por zanjado. Pero resulta bastante mosqueante.
    Querida Soraya: no todo van a ser desgracias. Veo futuro. Ya sé que mejor es derribar que apuntalar. Apuntalar sale caro y requiere mantenimiento. Y es un vivir muy provisional.. Que aplicado a la situación económica española significa que hay que acabar con el chorro de dinero que se nos va en apaños.
    Te aprecio mucho. A ver si un día os encuentro petróleo. Eso estaría muy bien porque no tendríamos que desprendernos de nuestros euros hacia el Extranjero.

    Perdonen que me haga este harakiri. Aún así, tenemos alguna posibilidad de acertar.
    ¿Que os quiero mucho? Por supuesto.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  8. Mira Forty, pienso que no proceden estas fotos con la que tenemos encima. Ahora ya no vale decir "vamos a descansar un poco para reponer fuerzas". Ahora ya no hay tiempo para reponer fuerzas. Mirar para otro lado no va a solucionar las cosas, la visión optimista aquí ya no tiene cabida. La conversión ya no llama a la puerta, la conversión ahora golpea la puerta con golpes tan fuertes que un sordo puede oírlos. Taparnos los ojos para no ver sólo aumentará nuestra agonía. No exagero pero nos acercamos a los últimos tiempos, los escéticos también se acercan a los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Nadie ha comentado el ataque a Ghandi por parte de Kreisler acusándolo de pedófilo y vivillo, debido al post de Fortea en que menciona uno de sus aforismos: "Primero te ignorarán,
    luego se reirán de tí,
    luego pelearán contigo,
    luego tú ganarás."
    El apóstol de la no violencia esbozaría una sonrisa, no de indignación si no de pena y conmiseración.

    ResponderEliminar
  10. Techo de Cristo, que nos acerquemos a los últimos tiempos, no quiere decir que perdamos el optimismo que todo cristiano debe tener, pues en Cristo somos vencedores. Ir gritando que el mundo se va a acabar, no va a cambiar nada. Ya elegimos el bando en que estamos los hombres y sólo queda esperar con alegría y gozo el final.
    Cada día tiene su propio afán. Vivamos el momento con confianza y oremos por que se conviertan la mayoría, esperar mas que esto es vanidad e inútil preocupación.

    ResponderEliminar
  11. Rafael Peña, lee esto:

    http://www.laprensa.com.ni/2010/05/09/revista/24045-sexualidad-gandhi

    ResponderEliminar
  12. Pobre bebé... parece que se asustó con la muñeca que tiene al lado... o será que se está riendo con ella??? vaya a saber qué pasa por esa cabecita!!!

    Y la segunda fotografía del bebé de vacaciones en la playa de la bacha de cocina???!!! jajajajaj eso sí... parece que la cocina es muy linda... y seguro el bebé se merece esas vacaciones!!!! pero más vale que la mamá esté cerca... que no le agarre ningún enfriamiento o se ahogue bajo el chorro de agua... que eso sería la-men-ta-ble!!!!

    Bueno... menos mal me hizo reir con sus fotitos el P.Fortea... hoy es uno de esos días en que los oscuritos están enojados... muy enojados!!!! pero es cuestión de no hacerles mucho caso... que se vean ellos con sus enojos!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  13. En fin vosotros veréis, las cosas son más complicadas que lo que parecen a simple vista. Habéis quedado informados, y hora cada uno de vostros proceda como más le convenga.
    Esto es todo lo que tenía que deciros, amigos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Leo por la información y disculpas a Kreisler por mi ignorancia respecto a la vida sexual de Gandhi.Pero sigo creyendo en el valor de los principios de la no violencia del personaje. Las miserias de la vida privada de los grandes hombres asombrarían a muchos, pero eso no quita el gran aporte al mundo de una visión no cristiana, respecto al absurdo de la violencia.Evidentemente el Bhagavat Gita no es la Biblia y Krishna no es Jesús.Que diferente la áscesis de esos mundos religiosos.

    ResponderEliminar
  15. Querido Rafael Peña, antes de opinar de oídas conviene estar bien informado.
    Por favor visita estos enlaces:


    http://www.abc.es/20120907/medios-redes/abci-cara-oscura-gandhi-201209071258.html



    http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/la-verdadera-cara-de-ghandi-un-bisexual-muy-xenofobo-1276418689/



    http://algoestacambiando.wordpress.com/2011/10/07/el-sexopata-infantil-de-gandhi-otra-estafa-propagandistica-made-in-matrix/


    http://juancarlosboveri.wordpress.com/2011/11/18/mahatma-gandhi-liberacion-y-lujuria/


    En este último enlace aparecen varias imágenes del viejo rijoso con muchachas, en concreto una en la cama con la pequeña Indira, la que fuera luego gran estadista de la India.

    En fin juzguen ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  16. Perdona, Rafael, acabo de colgar este último comentario sin haber leído el que acabas de poner tú pidiendo disculpas.

    En cualquier caso creo que son interesantes todos los enlaces que pongo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Big Eyes9:05 p. m.

    Rafael:
    Lei la reseña del Diario La Prensa de Nicaragua, que te da Leo, sobre el libro que acusa a Gandhi de dormir con adolescentes; lease bien, d-o-r-m-i-r. Y tambien la reseña del diario ABC de España sobre otro libro en que se sugiere que Gandhi era homosexual; lease bien, h-o-m-o-s-e-x-u-a-l.

    Es realmente increible el nivel de desverguenza de estos escritores. Si Gandhi hubiese sido un pederasta o un homosexual, estoy seguro que los mismos britanicos antes, u otros despues, hubiesen denunciado su doble moral y su corrupcion.

    Definitivamente, como he dicho antes, parece ser que el lema de la tan cacareada GLOBALIZACION es TODO ESTA PERMITIDO. Al publicar estos libros persiguen dos objetivos:
    a)desprestigiar a Gandhi y, con ello, sembrar la duda entre la poblacion para que, llegado el caso, no apoyen a personas que podrian convertirse en lideres de masas dispuestos a resistir a politicas de gobierno que sean impopulares o inmorales; y
    b) adelantar la agenda de gobiernos que apoyan la legalizacion de los matrimonios homosexuales.

    ResponderEliminar
  18. Big Eyes9:30 p. m.

    "En fin juzguen ustedes mismos."

    En fin, que he visto las fotos y no hay nadie desnudo. Pobre Gandhi, que no esta vivo para defenderte. Ni lo estan tampoco tus supuestas victimas. Ah, estos calumniadores han descendido a un nivel muy bajo.

    Han llegado hasta el colmo de decir no solamente que Maria Magdalena era prostituta (que no lo dice el Nuevo Testamento), sino tambien que ella era la amante (a-m-a-n-t-e) de Jesus. Pero lo dicen con tanta conviccion que pareceria que ellos eran contemporaneos (y comian en el mismo plato) de Jesus.

    ResponderEliminar
  19. Es que los niños son formidables, ese pequeñito tiene una expresion parecida a la de Beto.

    ResponderEliminar
  20. Big Eyes, si tuvieras (o si tienes) una hija ¿consentirías que durmiera desnuda en la cama con un hombre desnudo, por más que éste te jurase que no iba a tocarla?

    Por favor, te ruego que respondas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:55 p. m.

    Buenas noches. El Renacimiento.
    ¿Como se lo podríamos explicar a esta gente?
    Así:
    Viva la gente la hay donde quiera que vas
    Viva la gente es lo que nos gusta mas
    Con mas gente, a favor de gente
    en cada pueblo y nación
    Habia menos gente dificil y mas gente con corazón
    Habia menos gente dificil y mas gente con corazón.
    Y se inician los desnudos.
    Las faldas hasta las rodillas. Jajajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=Z3mHszMbk8g

    Habia menos gente dificil y mas gente con colacao.
    Habia menos gente dificil y mas gente con colacao.

    Y a continuación, nuevo apriete en Economía Política para las gentes de izquierdas.
    ¿Nos gusta la gente? Si.
    Pues hagamos posible con la inteligencia un paquete de medidas realmente eficaces y duraderas.
    No quiero paro encubierto.
    No quiero mentiras en la Economía de las Empresas.
    Quiero transparencia.
    Querida gente: las palabras de los políticos ni siquiera son promesas. Son evanescencias.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:09 p. m.

    El día que lo vi todo más claro fue cuando Doña Cospe explicó aquello de...:
    “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido (…) en forma efectivamente de simulación, o de lo que hubiera sido en diferido en partes de una (…) de lo que antes era una retribución (…) tenía que tener la retención a la Seguridad Social”.
    Más claro, agua.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:17 p. m.

    Economía y Mecánica.
    Hoy la Revista Autopista nos confronta dos modelos SUV de tamaño medio: Skoda Yeti (VW) y Opel Mokka.
    ¿Quien de los dos debería ser el ganador?
    Obviamente, pese a la atractiva figura moderna, juvenil, fresca, y su interior de calidad, Yeti ganará. (Feo como no podría ser de otro modo. Checo.)
    Comparamos dos motores turbodiesel o turboalimentados. El consabido bloque de 1.7 Opel y el tan apreciado bloque 2. litros de VW. Esta vez dícese de ambos que son rumorosos y ásperos. Que donde esté un gasolina se quiten esos motores. Pero claro, queridos hermanos, los de gasolina consumen más. Y si haces muchos kilómetros te compensará el sobreprecio del diesel. Además, con su austeridad en el consumo ¿te parecerán que hacen menos ruido?
    ¡Genial, Ptolomeo! Has estado genial.
    En una cosa estoy de acuerdo con los probadores de esta revista tan querida: que la entrega de potencia del propulsor VW (Yeti) es más lineal que la del Mokka. Yo estoy muy a favor de la linealidad. Esos acelerones desproporcionados a la presión del pedal del acelerador causan temor porque te puedes tragar algún obstáculo. Lo mismo que sucede con ciertos cambios automatizados, que dan saltos.
    Estando a favor de la linealidad y no estando a favor de la temporalidad, del paro, me parece muy bien que se le conceda a España más plazo para reducir su déficit público. Supongo que ahora, los Economistas, lo entenderán con este brillantísimo ejemplo. La linealidad en la entrega de potencia evita sustos y proporciona seguridad y confort. Queridos amigos de Opel háganme el favor de mejorar. Estéticamente y en calidad general son ustedes muy buenos. Pero.... Y por cierto, fabriquen todos un buen cambio automático. Referente, DSG del grupo VW.
    Y por último, he visto con algo más de detalle el nuevo SUV mediano de Renault, el Captur. Me ha gustado. Ese motor turbodiesel 1.5 DCI es excelente como se ha demostrado a lo largo de los años. Son millones de kilómetros que lo avalan. Pero no se conformen con 90 CV, vayan a los 105. De 0 a 100, 13 segundos es excesivo tiempo. Hay que rebajar ese tiempo a 10 segundos. Seguridad.
    Alguna reforma fiscal hay que hacer. Todo llegará a su tiempo. A las rentas que superan al año los 100.000 euros no se les debe castigar pero hay que exigirles un poco más de sacrificio fiscal (esfuerzo) porque tienen mucho margen para ahorrar.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  24. Me doy cuenta de lo diferentes que somos los seres humanos. La diferencia en cuanto a la percepción del mundo y de lo que nos rodea.
    Veo que precisamente las personas más afortunadas en la vida, parece que no solamente no están más felices, como sería lógico, sino que parecen enfadados con la vida que tan bien los trata. De verdad que no lo entiendo. Son privilegiados! Lo lógico es que estuvieran contentos y agradecidos, y sin embargo es todo lo contrario.

    No lo entiendo.

    No sé si cuanto más tenemos más queremos, o es una inconformidad existencial que hace que por mucho que se tenga en esta vida, todo parezca poco.

    De cualquier forma es triste.
    Tenerlo todo o casi todo y estar insatisfecho, me parece desagradecimiento, y ese desagradecimiento me causa mucha tristeza.

    Es como si un niño pobre y abandonado por sus padres, viera a un niño rico y mimado, al que sus padres le regalan un precioso juguete con todo el amor y ese niño rico tira con rabia el juguete al suelo y lo pisotea.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:19 p. m.

    En general, me dais miedo.

    Ptolomeo.

    Me gusta la gente corriente. Les amo. Estoy empezando a detestar a los hipócritas financieros.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:28 p. m.

    Big Eyes: (no puedo entrar usando url; no se por que)

    Kreisler:
    No te vayas por la tangente.
    Te voy a contestar: Si hubiese tenido una hija ni siquiera permitiria que se dejase ver desnuda de mi; y no por temor a caer en pecado, porque estoy muy seguro que no caeria en ese pecado del incesto, sino porque en mi familia mi padre, un hombre muy recto, jamas lo hizo; y que nunca permitio que aun siendo muy pequeños andasemos desnudos.

    Que estos escritores aporten pruebas, si las tienen. Pero pruebas autenticas. Estamos hartos de fraudes. Arrivederci.

    Post data: Leo, ya estas muy grandecito para que te dejes embaucar por cualquier Juan de los palotes.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:29 p. m.

    Doña Isabel: Muchos pobres piensan así.
    Pero cuando les llega el dinero.... jajajaja.

    Querido gobierno: hoy me entero por las noticias de la TVE que han destruido mucho tabaco de contrabando. Incluso procedente de China. Imitaciones. Falsificaciones. No agravemos la salud de los fumadores. Ya están bien azotados por las marcas que pueden ser sometidas a controles. La subida de los precios puede crear un mercado negro. Y a veces productos adulterados. Lo mismo que sucede con las drogas.
    La Economía es una disciplina que pretende ser científica. Estudiemos bien sus consejos.

    Dentro de un momento os daré una batallita de Geografía. Este mañana os lo debí adelantar. Tobillos. Es un pueblo. Tal vez en cierta serranía. Esta tarde le he dedicado todo mi tiempo. Cosa que no harían muchos ineptos por menos de muchísimos euros. Sea por la gente sencilla.
    Eclesiástico 3:30 "El agua apaga las llamas del fuego y la limosna expía los pecados".
    En fin.... luego nos vemos.
    Ptolomeo.
    Ah, papiro, pergamino, Edad media: clase antiguo.
    Programación orientada a objetos.

    ResponderEliminar
  28. Big Eyes ,sí conocía las pruebas a las que se sometía Gandhi para someter a su cuerpo, tanto en lo que alimento se refiere como en la abstinencia sexual con su esposa Kasturbai. Pero no tenía idea de su fijación con las niñas, en el mejor de los casos si dormía con ellas vestidas, sólo para vencer a la tentación me parecería peligroso tomarlas como conejillos de indias. Si desnudas mas aún.Lo de la homosexualidad, habría que leer las cartas del alemán,puede ser siempre malinterpretado,y efectivamente los homosexuales siempre quieren llevar agua para su molino.De todas maneras hay un abismo entre un hombre como Gandhi y el Jesús histórico. En cuestiones sexuales no pongo las manos al fuego por nadie, sólo claro por Jesús, que en suma si creo que siempre quieren desprestigiar los que sólo quieren verlo como hombre. Pero los demás somos hombres con todas nuestras miserias y flaquezas. A pesar de todo arrojar al imperio mas poderoso de occidente con métodos pacíficos es un logro que históricamente no tiene precedentes, y eso a Gandhi no se lo pueden quitar.El que dijo:"Núnca he podido librarme de la mas sutíl de las tentaciones , el deseo de ayudar a los demás" es muy difícil verlo como lo pintan esas publicaciones.

    ResponderEliminar
  29. La foto del bebesito me recuerda que en la noche de ayer bebe, estuvo enfermito, porque le colocaron una vacuna en su piernita, pero la Virgencita me ilumino, me acorde de un aceite de la region de Manduria Italia que me habian regalado, donde aparecio la Virgen Maria en un Olivar, le aplique en su frente haciendo la señal de la cruz, bebe lloraba a gritos estaba inconsolable, despues de algunos minutos estuve orando para que el dolor despareciera, y se durmio en mis brazos placidamente, durmio en su cuna toda la noche, Dios gracias, gracias mamita Maria protegelo mucho de todo mal y peligro.

    ResponderEliminar
  30. Hola holaa!!!

    Enhorabuena el P.Fortea puso la imagen con el bebé en la bacha de la cocina... desde antes del almuerzo mi cocina sí estuvo inundada... jajajjaa... el caño de entrada de agua a mi apartamento se rompió... mejor dicho... la llave de paso que estaba dentro del mueble de cocina...

    Tuve que cerrar la llave general... y es una bendición que todos esos caños están por fuera... así... me dispuse toda la tarde a tratar de arreglar el desbarajuste plomerístico... jajajaja

    A esta hora de la tarde... ya volvimos a tener agua en el departamento... lógico... le dí una solución provisoria... pero no está inundada la cocina ni tampoco nos falta agua en la casa...

    En un momento de la lucha con los caños y la llave inglesa, el caño no se movía ni medio milímetro... le dije a Diosito... dame la fuerza que le diste a Sansón en su última lucha en este momento porque la necesito!!! y me dio la fuerza de Sansón!!!! pude hacer zafar el bendito cañooooooO!!!!! jajajaja

    El plomero recién podrá venir mañana a la mañana... pero puedo decir que mi solución pudiera ser de esas que se denominan con 'esto es provisorio-eterno'...

    Bueno... ahora tengo que prepararme... hoy tenemos misa y posterior a eso tenemos reunión parroquial con todos los grupos y movimientos... nuestro Cura Párroco nos hará la presentación del Plan Pastoral Parroquial que ha elaborado con mucho amor... nosotros también le ayudaremos a llevar adelante el Plan!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    FELIZ NOCHE DE VIERNES!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:00 p. m.

    Desde luego algunas cabezas no están buenas.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:16 p. m.

    Esta noticia para usted, Reverendo.
    Estaba leyendo el ABC y me encuentro con esta noticia. "Una familia de Essone sufrieron vómitos y diarreas tras tomar este alimento en sus establecimientos".

    Yo les dejé esta información (resaca de Essence, Essen), " Precisamente anoche o el día anterior os regañé porque sois unos setas. 
Hice bien. El Papa me lo ha confirmado. 
¿Y Francia? el caso es que tengo algo: Essonne, Île-de-France, Francia.
Tengo en Estudio Villalón, pero no sé si "de campos". No quiero dar muchas coordenadas porque luego resulta que me entero por la prensa que los Canadienses siguen mis huellas por Galicia".
    Cierto. Hoy haré una excepción en favor de mi pueblo.

    Reconocerá usted que tiene su mérito.
    Esto ya no son cosas de los dos cerebros.
    Jajajaja.

    Sigamos con ABC: Cinco miembros de una misma familia, entre ellos tres niños, fueron víctimas el pasado miércoles 24 de abril, de un malestar en el estómago tras comer en el restaurante Ikea Smooth en Essonne. Todos tenían un único elemento en común, la familia en completo habia ingerido albóndigas en su restaurante. Fin.

    Mónica: cuando voy a Parque Principado ya no como en IKEA, desde hace mucho tiempo. Probé un par de veces y no me gustó. Además, cierto producto me tiraba para atrás por su olor, odeur. En cualquier caso, el mobiliario de Ikea no está mal. No es mala idea.
    De los Países nórdicos, el Inspector Wallander y el gran Cineasta Bergman (a quien jugaron una mala pasada los de Hacienda. A Don Felipe González se le caía la baba con los Suecos. A mi no me la pegan).
    Para hacer justicia a los Nórdicos les diré que según Wikipedia ahora son Neerlandeses. En fin....
    Y de los Alemanes no quiero hablar. Antes les alababa. Se me caía la baba con ellos. Tal vez fuese para estimular a mi gente. Tienen cosas buenas.
    Pero La Merkel se ha convertido en una mala persona. Y un poco necia.

    ResponderEliminar
  33. Big Eyes:

    Yo no me dejé embaucar. Solo quise mostrar que la noticia puesta por Kreisler no era una ocurrencia de él, sino una información que se está difundiendo hace tiempo.

    En cuanto a India, la magnitud de sus desigualdades sociales es apabullante. Terrible. Hace falta aclararlo?

    Pero yo creía que tú, partidario de la guerra santa, estarías furibundamente en contra de Gandhi, que tenía métodos pacifistas y no identificaba ningún Dios que viniese a castigar a los ingleses, que yo sepa. Esto último dicho en tono de broma, sí?

    ResponderEliminar
  34. Me preocupa en estos momentos la evolución del populismo en algunos países latinoamericanos. Mi vecina Cristina está tratando de modificar la Constitución para que la democracia sea una dictadura de las mayorías injuzgable, dado que los Jueces serán parte de la misma facción política.

    El otro del pajarito parlante es impresentable, peor que Cristina, si cabe.


    Es terrible. No es solo la perpetuación del poder por el poder en sí mismo, sino la impunidad que el poder da.

    Algunos se creerán que eso es mejor para los pobres?

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:44 p. m.

    Hoy me acuesto pronto,tengo dolor de cabeza y cansada.No seas muy malo Kreisler.

    ResponderEliminar
  36. Rafael Peña dijo...
    Nadie ha comentado el ataque a Ghandi por parte de Kreisler acusándolo de pedófilo y vivillo, debido al post de Fortea en que menciona uno de sus aforismos: "Primero te ignorarán,
    luego se reirán de tí,
    luego pelearán contigo,
    luego tú ganarás."
    El apóstol de la no violencia esbozaría una sonrisa, no de indignación si no de pena y conmiseración.



    es la primera noticia que tengo de que este señor fuese tal como lo describe kreisles.


    tienes alguien pruebas certeras y demostradas de que esto sea cierto?


    no es otra cosa, sino curiosidad.

    aunque este señor no es católico, siempre ha estado rodeado de una aureloa de santidad.

    gracias.
    Angeles.

    ResponderEliminar
  37. Leo. El sistema de gobierno que quiere imponer tu vecina, es muy parecido al que tenemos en España.
    Y así nos va.
    Las mayorías suelen ser muy manipulables.

    César fue un dictador.

    Los Reyes Católicos gobernaron ejerciendo un poder absoluto.

    Hitler fue elegido democráticamente.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo12:27 a. m.

    María del Carmen: you are genial. De verdad. O sea que haciendo de plomera o fontanera. Plombière en francés.
    De plomo. Plumbum, en latin. Mi número atómico.
    Quedo a sus pies, señora.
    Jovellanos, Biblioteca, por supuesto. Si tuviese medios suficientes me instalaría por tiempo indefinido en Gijón, bella y fraterna ciudad Asturiana. Me conformaré por visitarla de cuando en cuando. Y mi tiempo avanza hacia su extinción.
    María del Carmen: los antiguos hermanos nuestros de miles de años que visitaron su tierra que ahora es también la nuestra tomaron contacto con los metales. Cada cual hizo el uso que consideró oportuno. Y entonces, sin regulaciones... ¡Imagínate!
    Lo cierto es que el plomo se ha venido usando en fontanería por su fácil mecanizado manual. No es adecuado para las aguas. Tampoco otras tuberías. Unas serán menos nocivas que otras. Fin de mi escrito a la gentil María.
    Viva la Gente. La canta, entre otros, Enrique y Ana.
    No hay nada preparado. Ana Anguita. Esta tarde trabajando geografía de Castilla La Mancha recuerdo haber visto "Anguita". De modo que a ello.
    Me gustaría pedirle a Dios que sean más serios. En cualquier caso, les deseamos suerte a España. La mejor suerte del mundo.
    Tobillos, Gudalajara. A sus lugareños se les llama tobillero, tobillera. Por aquí ya debí pasar hace tiempo. Otra cosa es la rodilla. La rodilla angelical.
    Estamos en el paralelo 40,50 a 41,00 Norte. Meridianos 2 a 2,20. Pueblos: Anguita, Santa María del Espino, Fuentelsaz. Moros. Ateca. Centro de Interés: Tobillos, Anquela del Ducado (No es Angela), Maranchón. No sé qué de la Rambla que le encantará a Mónica o a quien me llama Ramblas.
    Y luego tenemos a dos elementos topónimos residentes además en el Partido Popular: Trillo y Cifuentes. (esto es una guasa). Por ahí cerca tenemos agua, Sacedón. Me resulta familiar porque yo residí cierto tiempo en Guadalajara (La Alcarria, España) ciudad. Y naturalmente que comí bizcochos borrachos, del establecimiento Hernando (creo) y comí con mucho placer en el Restaurante el Ventero.
    Como ven, lo mío es España. Y vi mujeres muy lindas. Yo entonces tendría 19 años. Y el mundo era aún más maravilla. Pero la maravilla eran los seres humanos.
    Les tengo que dejar.
    ¿Investigarán ese subsuelo? ¿Recurrirán a los Portugueses o Japoneses?
    Jovellanos, Jovellanos. Jolin... ¿qué pasa, me llevé algo de ellos?
    En el año en que nace Jovellanos fallece este insigne compositor francés André Campra.
    Os dejo Les fêtes vénitiennes.
    Barroco.
    http://www.youtube.com/watch?v=x1oaasfnk0Y

    André Campra (Aix-en-Provence, 3 de diciembre de 1660 - Versalles, 29 de junio de 1744) fue un compositor francés. Cronológicamente situado entre Jean-Baptiste Lully y Jean-Philippe Rameau, participó en la renovación de la ópera francesa.
    Y, nuestro ilustre Asturiano:
    Gaspar Melchor de Jovellanos, bautizado como Baltasar Melchor Gaspar María de Jove Llanos y Ramírez1 2 (Gijón, 5 de enero de 1744 – Puerto de Vega, Navia, 27 de noviembre de 1811) fue un escritor, jurista y político ilustrado español.

    El Museo Jovellanos:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Museo_Jovellanos.JPG

    Se aprecian claramente dos personas: mi esposa y yo. (Falso, pero necesario.)
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  39. Sí, Isabel, es que como sabemos, el problema de fondo sigue siendo el de la Ética. Esta ética modernísima del "vale-todo" no es lo que dice ser, y sobre todo, no dará lo que dice que va a dar.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo12:43 a. m.

    Hola Angeles: te he leído. Creo que te diriges a otros en vuestro mundo y lenguaje.

    Buenas noches.
    Yo no sé si ese caballero Gandhi pudo ser o no aficionado a los jovencitos. Casi estoy por creer a Kreisler. Puedes ser muy espiritual y golfo. Si. Un profesor de religión del Instituto, Sacerdote, nos comentó un día que los músicos también se excitaban mucho. La sensibilidad.
    Propiamente habría amado a esos jovencitos. Sin ninguna prohibición moral taxativa, en esa cultura de la India, de tanta humillación y culto al varón...
    ¡Que no se pueden pedir peras al olmo! Queda por saber si Gandhi predicó contra estas prácticas.
    LO mismo sucede en el mundo árabe.
    En la antigüedad, ¿que no harían con niños y niñas?

    Yo no deseo desacreditar el prestigio de Gandhi por la sencilla razón de que me trae el pairo. Soy seguidor de Jesucristo, que sí que criticó ese pecado. Los pecados de la carne. Los ilícitos. Ah, me lo puso muy difícil. Es que estoy muy salido. Será este trabajo. Tengo que controlarme.
    Ptolomeo.

    Rodillita de mi amor
    yo te quiero bien de veras
    cantaste cuando nací
    llorarás cuando me muera.


    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:46 a. m.

    Jovencitos o Jovencitas.
    Ptolomeo.
    Me parece a mí que lo de Gandhi ha sido otro cuento chino.

    ResponderEliminar
  42. la rosa de los vientos12:54 a. m.

    Maria del Carmen, que quieres decir con lo de los oscuritos están enojados? espero no sea lo que me imagino, querida amiga.




    Montse, muchas felicidades en el dia de tu santo. Te deseo que la Madre te tenga siempre bajo su manto protector como hija muy querida y predilecta. un abrazo.


    Muchas felicidades a todas las MONTSERRATS del blog, un gran beso a todas.

    ResponderEliminar
  43. Leo, esta ética del "todo vale", es la que nos está llevando y nos va a llevar al desastre y nos tiene hechos polvo.

    Pero como ha dicho un compañero y he dicho yo en otras ocasiones repitiendo la frase evangélica "A cada día le basta con su propio afán".

    También he visto algunos de los enlaces que nos ha dado Kreisler, (los que he podido. Desde que me han cambiado el buscador, no sé como buscar los enlaces), y los que he visto, son acusaciones de las que no se sabe quienes son los acusadores en concreto.

    Hoy en día con tantos medios de comunicación e internet, de cualquier persona famosa se dicen auténticas barbaridades. Aquello de "Calumnia que algo queda". En programas de televisión que yo vi de niña, se llegó a decir por un señor, que tenía pruebas de que Cristóbal Colón era una mujer, y empezó a exponer una serie de datos que confirmaban tan atrabiliaria teoría.

    Hay cosas muy difíciles de probar y una de ellas son las de "alcoba".

    ResponderEliminar
  44. Monse. ¡Muchas felicidades!

    Que lo pases muy bien junto a tu familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Querida Ángeles, la única ciencia que demuestra teorías de modo absoluto y perfecto son las matemáticas. Sólo esa.

    La Física, en menor medida pues precisa de pruebas experimentales, y nunca puede descartarse el error de medida de los aparatos, influencia del entorno, parámetros no controlados, etc.

    Y luego siguen la química, la geología, la cosmología, la biología... (no en este orden, precisamente), para cuando llegamos a la HIstoria, podemos afirmar sin ningún género de duda que la Historia NO es demostrable JAMÁS.
    ¿Tengo pruebas de que Gandhi dormía desnudo con sus sobrinas?
    Bueno, él lo afirmaba sin ningún recato, lo dejó por escrito en su correspondencia... ¿He visto yo esa correspondencia? Pues no. ¿Y la gente que afirma haberla visto, estamos seguros de que dice la verdad? Pues no.
    Y suponiendo que digan la verdad y que eso lo hayan leído en cartas atribuidas a Gandhi ¿estamos seguros que no son una falsificación? Pues no.
    Ese es el problema de la Historia. Nunca puede uno estar seguro de nada al cien por cien. Sólo nos queda leer, leer mucho, cotejar autores, comparar, y luego extraer nuestras conclusiones.
    Yo ya extraje las mías.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  46. Tras colgar mi comentario, veo que también Isabel duda. Lo siento Isabel, puse mi comentario sin saber que tú habías escrito el tuyo, si no también te habría nombrado.
    No pienses que te ignoro.
    Pues te digo lo mismo que a Ángeles, en Historia nunca se puede estar seguros de nada al cien por cien.
    En el caso de Gandhi yo lo tengo clarísimo.
    Buenas noches, amiga.

    Monse, un besote y feliz onomástica.

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, Isabel, recuerdo perfectamente esa anécdota que cuentas sobre Colón.
    Fue en el programa "Estudio Abierto", que presentaba José Mª Íñigo, sería por el año setenta y dos o setenta y tres. Y recuerdo que esa señora, alegó como prueba que Colón firmaba "S.U.M.", lo que significaba, según ella: "Soy Una Mujer" (¡magistral majadería!)

    En realidad, Colón jamás firmó como SUM, su firma ha intrigado a los estudiosos y era un conglomerado de iniciales con sentido, parece ser, cabalístico (yo creo que Colón era judío, pero tampoco se puede probar).
    A lo que vamos, en cualquier caso, en Historia hay unos índices de fiabilidad que un experto puede detectar casi siempre.
    En el caso de la señora esa, cantaba a la legua que era una embaucadora.
    Otros casos son dudosos, pero en otros casi todos los historiadores serios coinciden.
    Gandhi es uno de esos.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos.
    Veo que hablan de Gandhi, estoy de acuerdo con nuestro historiador Kreisler.Yo vi esos detalles de la vida de Gandhi en un documental sobre su vida. Creo que era de Discovery, en un pasaje se le veía recostandose junto a su sobrina como prueba de su castidad.¿No veo la necesidad de haber hecho eso? A mi parecía medio torcido, la sobrina se veía que era una jovencita de no más de doce o trece años,en realidad una niña. Que viejo más pervertido. Se me cayo el tal Gandhi. Voy a buscar el Video, sí creo que era de Discovery. Sus méritos como pacifista nadie le quita, pero pareciera que una medalla no deja de tener dos caras, y no siempre ambas igual de límpidas.

    ResponderEliminar
  49. Los signos de interrogación están de más en el párrafo anerior. Quise poner : ¿había necesidad de hacer eso para demostrar su castidad? Algo definitivamente torcido.

    ResponderEliminar
  50. Kreisler, para mi la Historia si es demostrable en cuanto a hechos y fechas en que se produjeron esos hechos. A partir de ahí cada uno saca sus propias conclusiones y ya sabemos que la Historia la escriben los vencedores.
    Al rey Pedro I se le apoda de dos formas. La más común es "El Cruel", seguramente llamado así por sus detractores, entre otros sus propios hermanos. El principal fue su hermano Enrique II "El de las Mercedes", que a pesar de sus mercedes, subió al trono después de haber dado muerte a su hermano y rey, y empezando así su dinastía "Los Trastámara". Pedro I, tambien fue apodado "El Justiciero", seguramente llamado así por sus seguidores, que por cierto tuvo y muchos hasta el día de su muerte.
    También hay que situarlo en su época, que fue la misma que la de Pedro IV de Aragon, llamado "El Ceremonioso". Pues este rey llamado no "El Cruel", sino "El Ceremonioso", hizo beber a unos caballeros sublebados contra él, el hierro fundido de una campana.

    A Juana I de Castilla, la llamaron
    "La Loca", y sin embargo he leído biografías sobre ella, en la que sus autores, además de calificarla como muy inteligente y muy culta, defienden que la tal locura, no era más que los celos enfermizos que sentía hacia su marido Felipe I "El Hermoso" y que éste primero, después su padre y después su hijo, utiizaron en su propio beneficio ese extremismo de su carácter, para sus propias ambiciones políticas.

    Así podemos seguir hasta el infinito. De lo que no cabe duda es que a través de la historia se han producido unos hechos, recogidos por los historiadores del momento y unas fechas en las que se produjeron.
    Y esos hechos son muy significativos para poder decir si un rey fue un buen rey o un mal rey.

    Y volviendo a Ghandi, si él mismo confesó y además dejó escrito que dormía desnudo con sus sobrinas, eso ya es otra cosa.

    Buenas noches Kreisler.

    Buenas noches a todos los demás compañeros.

    ResponderEliminar
  51. Kreisler Creo recordar que era ese programa que citas, pero yo lo situaba años antes, no sé si era otro programa anterior o yo he confundido las fechas. Lo que quería decirte es que se dicen auténticas barbaridades sobre personajes de la Historia.
    Y llevas razón. Era una señora la que decía tal cosa.

    Que descanses.

    ResponderEliminar
  52. Y entrando en el terreno doctrinal, no comprendo por qué se ha venerado a este individuo como si fuese un santo o un maestro. Y lo puedo entender entre los giliprogres buenistas, pero ¿entre los cristianos?

    ¡¡¡SIENDO QUE TENÉIS A CRISTO!!!

    ¡NO SÉ QUÉ TIENE QUE ENSEÑAROS GANDHI QUE NO OS HAYA ENSEÑADO CRISTO!

    ¿Qué pasa que el Evangelio es incompleto, que Cristo dejó su mensaje a medias y tenéis que buscaros otros padres, otros líderes, otros doctores, otros maestros?

    "Pero vosotros no dejéis que os llamen Maestro; porque uno es vuestro Maestro y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni dejéis que os llamen doctores; porque uno es vuestro Doctor, Cristo"
    (Mateo 23:8-10)

    "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos."
    (Marcos 13:22)

    "Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces."
    (Mateo 7:15)

    "Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán."
    (Mateo 24:11)

    "Y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella. ¡Apártate de esa gente!"
    (2 Timoteo 3:5)

    "Amadísimos hermanos, no creáis a cualquiera que se considere iluminado, poned a prueba su inspiración, para ver si procede de Dios, porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas."
    (1Juan 4:1)

    Quien tenga oídos para oír...

    ResponderEliminar
  53. Hola Isabel, ahora veo tus comentarios.
    Sí mujer, hay hechos aparentemente incontrovertibles, pero muchos documentos se han falsificado (La Donación de Constantino, p.e.), y en definitiva la Historia siempre la escriben los vencedores.
    Es complicado ser imparcial en la Historia.
    Muchas veces imposible, y la certeza absoluta de algo jamás se podrá tener.
    Buenas, noches.
    Que descanses.

    ResponderEliminar
  54. Big Eyes2:43 a. m.

    Leo dijo:
    "Pero yo creia que TU, PARTIDARIO DE LA GUERRA SANTA, estarias furibundo en contra de Gandhi, que tenia metodos pacifistas y no tenia ningun Dios que viniese a castigar a los ingleses, que yo sepa."
    ...................................
    Leo:
    Si hay una razon por la cual yo te pedi que participaras mas activamente en el blog, es porque siempre tiras por aqui y por alli un parrafo corto y nunca debates temas que yo supongo que a ti, por ser una persona con conocimiento de la Iglesia, su Doctrina y la Escritura (aprendiste griego por alguna razon, verdad?) puedes aportar mucho en este foro publico.

    Pero tu (con un estilo de boxeador cobarde que tira un gancho y empieza a correr) me criticabas "veladamente", muy al contrario de Kreisler, que da la batalla hasta el ultimo campanazo. Y que no da vueltas para decirme directamente que soy un taliban. Bueno, en este comentario has sido directo,no?

    En sintesis: No he dicho que soy partidario de una Guerra Santa. Lo que he dicho, anteriormente, es que Dios-Padre, en el Dia del Juicio de Dios, empezara El Juicio a las Naciones con el objetivo ya declarado de poner a los enemigos del Señor como la tarima de sus pies. Y que nosotros seremos llamados a participar en esa Guerra Santa para combatir y vencer al Anti-Cristo.
    Tambien dije que antes de que llegue ese Dia, nosotros, los cristianos comprometidos con el Reino del Señor y que somos sus servidores, debemos ponernos en comunion con El y estar preparados para defender nuestra Fe.

    Post data: Te sugeri en un comentario anterior (6:18pm.)que opinaras de la afirmacion de Kreisler: "por el alma solo se reza cuando esta separada del cuerpo". Por que rehuyes debatirlo?

    ResponderEliminar
  55. Big Eyes3:04 a. m.

    Kreisler:
    No te queda bien el citar las Escrituras para reprendernos a nosotros. Acaso tu tambien no caes en la categoria de falso profeta cuando dices que tal o cual cosa no ocurrira por hache o por erre?

    Recuerdas cuando el profeta Sedecias le decia a Joab que Dios le daria la victoria en contra de Ben-haddad, y llego al extremo de darle una bofetada al Profeta Miqueas, que si era Ungido de Dios?
    Bien, en ese camino estas tu cuando vas en contra de los Profetas de la Biblia.

    ResponderEliminar
  56. Big Eyes3:06 a. m.

    Hola, Jessi:
    Un saludo especial para ti. Espero que estes muy bien, asi como toda la familia. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  57. Bakhita3:49 a. m.

    que carilla de susto el bebé del pijamita de rayas.

    Su carilla lo dice todo, con su pelito tieso, y lo tranquilo que estaba él en su camita, y lo que le han metido.

    Son dos muñecos.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:54 a. m.

    Gracias, Ojos Profundos;)). Todo bien de mi parte, gracias a Dios. Mi bebe, hermoso como el sol, Dios me bendice con un hijo inteligente, pero le pido sabiduría para él. Hoy le he dicho: tu primer pensamiento al despertar sea: Te alabo Dios mío.¡¡ Mi hijo es hermoso, claro soy la madre ;)

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:56 a. m.

    Ojos, soy Jessi.
    Estos días estuve con mucho trabajo, mucho, casi caí enferma. Me hospitalizaron un día. Pero estoy mucho mejor,descansando en casa. Gracias por tus saludos. Un beso

    ResponderEliminar
  60. Big, yo soy nada más que un laico, o ni más ni menos que eso. No, nunca fui a clase alguna de griego, ni bíblico ni moderno. A veces en la Escritura o en comentarios citan alguna palabra en griego con su traducción, hasta ahí va la cosa, nada más. Bondades de interesarse y leer. Vos también lo hacés, así que no me subas a las nubes para después tirarme al blanco cuando estoy por allá arriba.

    No estoy interesado en comentar específicamente "lo que dijo Kreisler" con respecto a la oración.

    Pero veamos. Si yo te digo: estuve orando por el alma de mi padre, comúnmente me entenderás que el mismo ha fallecido.

    Por una persona viva, se puede orar por su conversión, por la salvación de su alma, por su salud, por trabajo, por miles de cosas buenas, y para que se libre de cosas malas. En general no se dice: por el alma de Pedro, aquí presente.

    Y ahí para la cosa. Nada más.

    Vos querés llevar las cosas a otro punto. Todos podemos dialogar, independientemente de ser ateos o católicos. Otra cosa es hacer mezclas religiosas o construirnos entre todos un "Dios más piola" al que todos podamos adorar, rebajando un poco de aquí y de allá. Pero en cuanto al diálogo sincero, nada que objetar.

    Vos estás muy confiado en que Dios te habló directamente. Deberías haberlo puesto en duda cuando te pasó un dato erróneo. Quién sabe qué pasó en realidad. Si querés debatimos sobre eso.

    ResponderEliminar
  61. No te dije que sos un talibán. Te digo que te estás moviendo en un terreno peligroso de iluminismo. La mente juega malas pasadas, Big Eyes. Dios no te podría haber inducido a confusión.

    ResponderEliminar
  62. Jessi! me alegro de que estés mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Big, esto del castigo de Dios no es algo nuevo. Hace demasiado tiempo que se viene diciendo. Dios quiere la muerte del pecador? O que se convierta y viva?

    Vos te presentaste poco menos que como uno de los profetas del Apocalipsis y por cierto, no te agrada cuando se te dice que ese libro no es para hacer cálculos personales. Lo tomás como una conspiración de la Iglesia para ocultar su propia apostasía, algo así. Y no te das cuenta de la sabiduría profunda de la Iglesia al desalentar a los visionarios que cada veinte años dicen que se viene el fin del mundo con lluvia de fuego incluida. Te sigue pareciendo que esta vez sí, y aún más, que esta vez sí porque Dios te lo dijo a vos. Y yo así, cómo debatiría?

    Fijate que yo no estoy relativizando el pecado, ni un sistema de iniquidad que no se instaló hoy, precisamente.

    Big, el otro día aquí pegaron una profecía que era un delirio. En este tipo de profecías se anuncia el fin de la Eucaristía!! "Cristo" mismo anuncia el fin de la Eucaristía!! y al o la que lo dice desde el anonimato no se le mueve un pelo!! y pretende que creamos semejante cosa sin más prueba que una palabra puesta detrás de la otra??

    Eso es la quintaesencia de lo falso, Big.

    ResponderEliminar
  64. Pero peor aún. A vos quién te parece que estaría interesado en el fin de la Eucaristía? Quién propagaría semejante cosa, con un estilo Oculto, aunque se haga llamar Divine Mercy? A quién beneficia eso, directamente?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo4:29 a. m.

    Es famosa la frase de Gandhi que aparece en una de las fotos que ilustran este post del padre.

    "Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas."

    Gandhi tiene otras frases famosas no menos interesantes:

    "No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús. De hecho, no encuentro nada malo en el cristianismo, el problema está en ustedes los cristianos, pues no viven en conformidad con lo que enseñan".

    A la pregunta "- ¿Qué piensa de la Civilización Occidental?

    - ¡Creo que sería una buena idea!"


    "Por esas fechas los misioneros cristianos acostumbraban a situarse en una esquina próxima al instituto predicando su religión e insultando a los hindúes y a sus dioses. Yo no podía soportarlo. También por ese tiempo supe que un hindú muy conocido se había convertido al cristianismo, y oí decir que el nuevo converso ya había comenzado a mofarse de la religión de sus padres, de sus costumbres y hasta de su país. Todas esas cosas desarrollaron en mí una antipatía hacia el cristianismo." (Recuerdos de su infancia).

    Y pocos recuerdan que fue su amigo Rabindranath Tagore quien popularizó el tratamiento de "Mahatma" –alma grande– para Gandhi...

    Cuenta la Wikipedia que durante el conflicto indio-pakistaní, Gandhi hizo públicas sus ideas acerca de que —en caso de hostilidades— habría que obviar las políticas de paz y no violencia contra Pakistán, muy en oposición a sus opiniones acerca del conflicto bélico entre Gran Bretaña y la Alemania nazi...

    Cuenta la Wikipedia que para Gandhi el sexo se convirtió en el tema más importante del que hablaba en sus largos monólogos, luego de la ahimsa (no violencia), y aumentó en las últimas décadas de su vida. En Harijan dedicó cinco editoriales completas a explicar la práctica del celibato estricto (que él pretendía que practicaran todos sus seguidores). Como parte de esos experimentos, empezó durmiendo con todas sus discípulas (que no cobraban un sueldo por asistirlo, sino que vivían y trabajaban para él debido a sus convicciones), una por una, en la misma habitación, pero en colchonetas separadas por una distancia. Después empezó a dormir en la misma colchoneta. Y finalmente dormían ambos desnudos. Y su sobrina nieta de 19 años de edad, Manu Gandhi, también fue parte de los expermientos sexuales.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mahatma_Gandhi


    ResponderEliminar
  66. Anónimo4:33 a. m.

    Gracias, Leo.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:28 a. m.

    ¨El Congreso Nacional Indio celebraba su reunión anual y Gandhi fue uno de los invitados de honor. En el Congreso se estudiaban los distintos problemas que aquejaban a los hindúes; Gandhi encontró que estaban divididos en dos líneas antagónicas. Unos querían conciliar con el Imperio; otros, más extremistas, exigían la independencia de la India. En ese Congreso, GANDHI conoció a JAWAHARLAL NEHRU. Desde ese día serían grandes compañeros....¨
    http://www.almamagazine.com/entradas-mahatma_gandhi-pequeno_gran_hombre

    ¨Jawaharlal Nehru, nació en Allahabad, India, el 14 de noviembre de 1889. Hablaban ingles y era más una familia de costumbres británicas que hindúes, rodeados de lujos como dos piscinas, establos y demás comodidades. Los niños fueron educados por tutores británicos y escoceses y fue bajo la influencia de uno de ellos que Jawaharlal se unió a la SOCIEDAD TEOSÓFICA cuando tenía apenas 13 años de edad.¨
    http://www.siglo21info.com/1945-1989/biografias/politicos/nehru.html

    ResponderEliminar
  68. Anónimo5:30 a. m.

    ¨After the war, a new leadership emerged around Mohandas K. Gandhi – one of those who had written to demand Besant's release. He was a lawyer who had returned from leading Asians in a peaceful struggle against racism in South Africa. Jawaharlal Nehru, Gandhi's closest collaborator, had been educated by a Theosophist tutor.¨
    http://en.wikipedia.org/wiki/Annie_Besant

    ResponderEliminar
  69. Hola holaaaa!!!

    Veo que les tiene muy ocupados el tema este del hindú... lo único que a mi me gusta de ese país son algunas prendas de vestir de las mujeres... me encantan los sarees y los kurtis... quizá me gustaría visitar alguna vez el Taj Majal... se que algunas de sus costumbres son muy raras porque alguna vez... a instancias de mi mamá he visto una novela brasilera donde la historia se desarrollaba supuestamente en la India... después soy una cero a la izquierda (como mucho de lo mio... verdad??? que raro... cultura APLAZADA!!!!)

    PTOLOMEO... tienes razón... aquí llamamos plomero al fontanero... son costumbres que se quedaron arraigadas en el pueblo... en mi apartamento ya he cambiado toda la cañería de agua caliente que antes era de metal... supongo que de plomo... no estoy segura... y se han puesto las de pvc resistentes al calor... y tienes razón... las cañerías de plomo son muy nocivas para la salud... estas cañerías de golpe reventaban en algún lugar (qué raro que pase eso aquí en mi casa... verdad??? jajajja)Gracias por tu gentileza en el saludo!!! me encanta!!!

    LA ROSA DE LOS VIENTOS... en varias oportunidades he explicado aquí el significado que tienen para mí los oscuritos... pero voy a tratar de definirlos mejor... para mi, los oscuritos son los espíritus que no pertenecen a los espíritus de luz... o sea... los ángeles caídos... que son los encargados de poner a prueba nuestra fidelidad a Dios... lee Job 1 y entenderás a lo que me refiero... los llamo oscuritos porque en una o dos oportunidades pude sentirlos o verlos... una vez estaba clavando insistentemente mi hombro izquierdo mientras rezaba el rosario en el micrófono de mi parroquia antes de la misa... ya durante la misa... continuaba... yo solo entregaba a Dios el dolor que me causaba por el perdón de mis pecados y de los que Él quiera perdonar... pero ya durante la misa ya cuando me iba a dar risa porque se volvía cada vez más pesado, tan solo atiné a decirle (mentalmente)... 'si estás aquí haciéndome esto es porque Dios te lo permite... y si Él lo permite es para algo en especial... al fin y al cabo eres nada más que un instrumento en manos de Dios... por lo tanto... deseo que cuando termines tu misión conmigo puedas ganarte el derecho de volver a la presencia de Dios'... sentí como se apartó de mí con un fuerte pero mudo alarido y el dolor cesó... te cuento esta experiencia para que puedas entender mejor el motivo por el cual lo llamo oscurito... porque es un espíritu oscuro... sin luz. Cuando digo que están enojados es nada más para significar que cuanto más trabas me ponen en el camino... pequeñas complicaciones... cosas que se descomponen en la casa... descomponen todo lo que se les antoja... su único objetivo es sacarme la PAZ y el AMOR que moran en mi corazón... si hacen eso es porque me voy acercando cada vez más al Plan Perfecto de Dios y a vivir a la Luz de su Perfecta Voluntad para mi vida... cosa que a ellos no les conviene para nada... lo único que hago es alabar a Dios o repetir... Señor te Amo y Amo hacer tu Voluntad... Disculpa si me extendí en mi explicación... pero una cosa lleva a la otra... y sin una cosa, la otra no tiene sentido.

    JESSI... has vueltooo!!!! estuviste enfermaaa???!!!! por Dios!!! ojalá te restablezcas pronto!!!! en todos estos días te estaba echando mucho de menos!!! Bienvenida!!!

    Bueno... hoy presentamos el Plan Pastoral Parroquial en mi parroquia y he pedido durante las exposiciones que todo eso pueda llevarse a buen término... le he pedido a la Virgen de Fátima, nuestra Patrona, que sea nuestra guía y nuestra estrella para que no caminemos en penumbras y avancemos conforme a la Voluntad de Dios... Ella siempre nos hace llegar a todos a buen puerto!!!

    Pero estoy cansadita... el trabajo de fontanera no me sienta... jajjajaja... creo que no podré dedicarme a ello!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  70. Carmen , igual, me encanta la ropa hindú. Sobre todo las blusas que vienen en colores bordados y los vestidos. Para mi tipo me quedan muy bien, jajaj El algodón suave, hindú, me encanta. Pero más nada, algo de los decorados sí... y las joyas de fantasía, las ajorcas, los aretes y las cositas para el cabello que yo lo tengo largo.

    Estuve malita, pero ya mucho mejor. Me exigí mucho, no estuvo bien hacer eso. El médico me ha dado descanso hasta el domingo,hasta me dio mareos del estress. Me he tomado sopita de pollo en la cena, mucha fruta y sobre todo ayer he dormido todo el día. Igual hoy he pasado durmiendo buena parte del día.
    Eso del oscuro tienes tanta razón. Tanta.
    Yo lo vi una vez cerca de una cuerda que una persona ató para suicidarse. LLegué a tiempo. Pero al ver el rostro de la persona desencajado y triste me volví a un costado y paso una sombre plomiza en el aire. No fue mi imaginación. Saqué a todos de ahí,sentí algo feo,una presencia maligna, pero que se fue, sin lograr su objetivo.
    Ruego a Dios que esa cosa no la vea más nunca.
    MUchas bendiciones para ti. Me levanta el ánimo escribirte.

    Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  71. Buenos días.Gracias, Kreisler, por contestar.

    Yo no he leído ningún escrito de este señor, Ghandi.
    Solamente los reportajes televisivos, a los que soy bastante aficionada.

    Jamás públicamente se ha comentado ésto.


    Pero si tú dices que lo ha escrito él mismo, y lo has leído, te creeré.


    Y me quedo asombrada. Aunque siempre pienso que no es oro, todo lo que reluce.Siempre en creído en el buen corazón de la gente, fuera del catolicismo.

    Por el hecho de tener, en mi opinión, una fé errónea, no quiere decir que sea una mala persona.


    Pero desde ahora, me planteará opinar sobre alguien, como éste señor,o algún otro, sin tener escritos ue leer de su mano.
    gracias Kreisler.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  72. Saludos Ptolomeo. Hola Ángeles: te he leído. Creo que te diriges a otros en vuestro mundo y lenguaje.

    gracias.ptolomeo.


    Lo que yo escribí, escrito está. Y son lo que son.

    Son nombres reales, auténticos, con DNI.

    El Michelena que yo te hablo, era conocido y amigo de Pertur.

    Saludos. Ángeles

    ResponderEliminar
  73. Esto es un regalo, a quien ame la naturaleza.
    Es una pareja de águilas pescadoras en época de cría.

    Creo que es Estonia.
    http://pontu.eenet.ee/player/kalakotkas.html

    ResponderEliminar
  74. Cada vez me ratifico más en mi idea de lo diferentes que somos los seres humanos a todos los efectos. Por eso es tan difícil la convivencia.

    Tal vez Kreisler se acuerde. Era una serie que se daba a últimos de los 60. Uno de los capítulos trataba de una señorita que se estaba vistiendo para su boda, cuando de repente le llegaba (no recuerdo por qué medio), la imagen del que sería su hombre ideal, y además la dirección, y ciudad en que se encontraba. De repente, ella que estaba feliz por su próximo enlace, pensaba en dejarlo todo y salir a buscar a su pareja ideal. Abre la puerta para ir a buscarlo y allí estaba él, que había recibido el mismo mensaje y había llegado para buscarla.

    Sería estupendo que esto se diera en la vida real. Y sería un adelanto de la Gloria Eterna.
    Sin embargo yo creo que con mi media naranja han hecho un zumo.

    Después de ser creyente, lo segundo que admiro en un ser humano es la bondad y después la valentía y la coherencia.

    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas me libro yo."

    Kreisler, siempre hablo por mi, los demás cada uno tienen sus "razones y circunstancias". Para nada comparo a Ghandi con Jesucristo, ni de lejos siquiera. Como cristiana que soy Cristo Jesús es El Señor, que equivale a decir Dios. Por lo tanto ninguna persona humana se le puede aproximar.
    En segundo lugar, como a María del Carmen y a Jessi, me encantan los sarís indios y toda la estética hindú y oriental en general, como ya he dejado claro en otros comentarios. Otra cosa son las costumbres y forma de pensar de esas personas, que vendrán de sus respectivas religiones.
    En la India no paran de suceder hechos violentos y terribles contra las mujeres, incluidas las niñas. La mujer en el mundo oriental es más una pertenencia del varón, que alguien a quién se respete como ser humano, independientemente de su género.
    Hay un comentario en el que se dice que Ghandi, hacía experimentos para probar su castidad. Pués me parece fatal. Los experimentos con gaseosa.
    Por algo dice un refrán español:
    "Entre santa y santo, pared de cal y canto".
    Y otros más irreverentes y que me guardo de citar.

    Leo, como siempre tus comentarios me han parecido muy buenos y muy bien argumentados y como siempre en total acuerdo con ellos.

    Jessi, me alegro de que estés de vuelta. Un abrazo.

    Y a Rocío, si nos lee otro abrazo.
    Deseo que estés mejor de ánimo después de la muerte de tu querida hermana.

    Que paséis una feliz mañana.
    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  75. Ah! Kreisler. Y la Historia es fiable al 100% en sus hechos objetivos.
    Otra cosa son los subjetivos.

    La Batalla de las Navas de Tolosa, contra los musulmanes, sucedió. Y también el descubrimiento de América, gracias a los Reyes Católicos que lo propiciaron y a Colón que la descubrió. "Por accidente", pero la descubrió.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:14 a. m.

    Angeles,muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  77. ¿Merece la pena perder el tiempo interpretando imágenes que no tienen como producto la oración?

    ResponderEliminar
  78. Anónimo10:37 a. m.

    Mirada...sin comentarios,mejor sin comentarios.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:51 a. m.

    Kreisler,te pasa algo?

    ResponderEliminar
  80. Anónimo dijo...
    Angeles,muchisimas gracias.

    10:14 a.m.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:44 a. m.

    Buenos días: es que prefiero no entrar en materia.
    Bueno Jessi, que sepas que pregunté por tí y ya empezaba a estar algo preocupado. Me dije "a esta mujer la han secuestrado". Que te repongas convenientemente.
    Sábado.
    ¿Con qué canción nos amenizamos?
    Con la Salve Rociera.
    Para mí que arrastraba esta necesidad desde el día que se la escuché a los amigos de Barañaín.
    Fecha 1973.
    http://www.youtube.com/watch?v=jK9DtUd9bLg

    Olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé,olé,
    olé, olé, olé, olé,
    al Rocío yo quiero volver,
    a rezarle a la Virgen con fé
    con un...

    No está nada mal, mejor dicho, me agrada mucho la interpretación vocalista de esta señora.
    Olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé,olé,
    olé, olé, olé, olé,
    al Rocío yo quiero volver,
    a rezarle a la Virgen con fé
    con un...
    Fin.
    Por cierto Angeles, decías en tu carta: Te encontré en San Sebastián, a ti y a Michelena .Los dos amigos de la infancia, de mi exmarido.
 fin.
    ¿De qué Michelena hablas? ¿De Lasa Michelena 'Txikierdi' ? ¿ De La Justicia norirlandesa da luz verde a la extradición de Vila Michelena?
    El agua clara y el chocolate espeso.

    En 1973 asesinaron al Almirante Carrero Blanco.
    Pero lo que me interesa de 1973 es la mosca Drosophila melanogaster (Nobel 1995) vía Manuel Pareja Obregón (1933 - 1995). Me explicaré:
    En este Compositor, don Manuel Pareja, se cumple que,
    1933, Nobel,Thomas Hunt Morgan:Drosophila melanogaster.
    1995, Nobel, Edward B. Lewis,Eric Wieschaus,Christiane Nüsslein-Volhard :Drosophila melanogaster.
    Fin.
    Es decir, que el azar hizo que a las fechas de nacimiento y defunción de este Compositor le acompañara ese modelo de estudio genético para los humanos.
    Este músico no vivió tanto como yo deseara a efectos de mis cálculos propios. Mas que nada, que la gente viva mucho me consuela por mí. La Estadística. Ello con independencia de la Misericordia Divina. (Por aquello del refrán: cuando las barbas de tu vecino... En la época de Jesucristo, cuando alguien palmaba antes de lo previsto le buscaban, como ahora, maldades. Jajajaja).
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  83. buenos días ptolomeo.

    Este del que yo hablo, es un aristócrata vasco multimillonario. según mi exmarido, era el dueño o mayor accionista de altos hornos de vizcaya.


    El experto completamente de éste señor, es mi exmarido.


    Yo le conocí en el 86, cuando vino a mi escuela, tras el desastre de san sebastián.

    Vino él a conocerme.en persona. yo solo le conocía a través de mi exmarido, que según él, lo veía con frecuencia.

    Me dio la murga con el tal desde el noviazgo.


    Y no sale nunca en los medios televisivos.

    Ahora está muerto,y te aseguro que vivo muy tranquila sin él.

    Como creo que escribí, michelenas hay cientos. es un apodo.

    Su nombre real, según la decana del conservatorio de San Sebastián,ocáriz, era Pedro Álvarez.

    El día que se presentó, vestía elegantemente, carísimo.

    tendría alrededor entre 65 a 70 años.y llevaba un sombrero y un bastón.El traje era de un color verde botella oscuro.

    y lo primero que me preguntó,es ¿estás bien?¿necesitas ayuda médica?esto es por lo que me había hecho ocáriz para venderme.

    yo le contesté no gracias.

    volvió a preguntar ¿qué puedo hacer por tí?

    yo le contesté, pues no sé.si te parece, dame una escuela.

    era marzo del año 86.

    la escuela conservatorio que me dió, era año 87.

    metio en mi corazón 3 gotas de su sangre, en el piano de cola,busca el regalo,dijo.
    yo creí que era mi amigo, puesto que mi exmarido cruzaba bromas a diario entre los dos, sin conocernos.Pero él, me dijo:no te conozco de nada.puedes imaginar mi cara, yo llevaba...unos 20 años con las bromas.

    Como también creí que salvide era mi amigo, la relación era las bromas de mi exmarido, desde siempre.

    El día que conocí a Salvide, le di un beso en la mejilla.

    Solo estuve un año en la escuela, Salvide me sacó y comenzó la guerra de las escuelas.

    Por lo que sé y te he dicho,no forma parte de la plataforma que se conoce, sino que es,era, el dueño en el silencio.

    En aquéllos años, tuve un sueño. ví que Dios colocaba en mi vida algo como la rabia, que venía de michelena.

    Y así fué.El no vino a ayudarme,los dos hicieron todo lo que he contado.

    Pusieron en mi vida la rabia, tal como yo ví en el sueño.

    Mi exmarido me hizo creer que eramos amigos y había bromas cruzadas diarias, puesto que no nos conocíamos.

    Yo pedí a la Rota la anulación, por enfermedad mental de mi exmarido, pero entre la burocracia del clero aquí, jamás he conseguido que se abriera.

    Mi ex se volvio a casar y tuvo 2 hijos, su segunda mujer se divorció de él, por que este no quería tomar la medicación por enfermedad mental que padecía.
    Es una larga historia.ptolomeo.

    De lo que sí estoy segura es de que no ha aparecido jamás su identidad relacionada al tema que nos ocupa.y por lo que viví, es el dueño del invento. era.
    vuelvo a repetir, que está muerto.

    de todas formas, si te escribí sobre el tema, fué por tu relato de la goma2.


    saludos.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo12:36 p. m.

    Hola a todos

    Es que a mí, se me ha venido la imagen de la carita del bebe del jersey de rayas, y, no, he podido resistir en abrir el blog, sólo por verle la carita.

    Isabel y Kreisler, gracias por vuestra felicitaciones

    Monse

    ResponderEliminar
  85. y porque salvide no está muerto.
    durante su estancia en la rioja, hubo un gran atentado en logroño. fué tremendo.creo que dijeron goma 2.

    tu escribiste goma 2.asturias.


    yo era angeles angelina y sabía que estaba en esa zona.

    por esta razón te dí su nombre auténtico.

    Salvide es su nombre publicitario,tal como figura cuando dice director de orquesta.
    pero firma como jose luis de lucas cantos.

    hace 3 o 4 años, descubrí que estaba por asturias.por rentería, se estaba moviendo por el norte.
    aunque alguien me dijo recientemente que pudiera haber vuelto a San Sebastián.

    Lo que me preocupaba es que por donde pasa, se producen atentados.

    saludos

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:04 p. m.

    Si el bebe llora, lloro con él, pero me refiero al bebe del jersey de rayas,

    Si rie, rio, con el

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Big Eyes dijo...

    Kreisler:
    No te queda bien el citar las Escrituras para reprendernos a nosotros. Acaso tu tambien no caes en la categoria de falso profeta cuando dices que tal o cual cosa no ocurrira por hache o por erre?


    Disculpa que no te tenga el menor respeto como interlocutor. De verdad que lo siento, pero es que dices unas cosas...!

    A ver, amigo, yo NO soy un FALSO PROFETA, por la sencilla razón de que NO soy un profeta.
    Tampoco profetizo nada. Ahora mismo no recuerdo que este servidor haya vaticinado evento alguno; si fueras tan amable de refrescarme la memoria te lo agradecería.
    Por otra parte creo conocer a fondo la ortodoxa doctrina de la Santa Madre Iglesia, por razones que ya he explicado muchas veces y no tengo ganas de repetir (otro tema es que yo no siga tan santa y recta doctrina ni sea creyente, pero la teoría creo que la domino bastante bien. O al menos más y mejor que la media de los creyentes) y por eso me permito corregir al que yerra.

    Espero haber aclarado tus dudas.
    Un saludo.

    Respecto del Libro de Job, me encanta la figura de Satán, llegando tarde a las citas con Yahveh y tocándole los Cojones una y otra vez. Y el pobre Job, tan manso él, haciendo el gilipollas, y la mujer chillándole (como hacen todas, je,je) y los falsos amigos dando consejos y dando pol culo, y mucho te quiero perrito pero de pan poquito... y en fin, es una obrecilla genial.

    ResponderEliminar
  89. Hola, linda prima, no me pasa nada en especial. Y muchas en particular. Como muy bien me dijiste ayer: "todos tenemos problemas". Tienes razón.
    No merece la pena ser un llorón.
    Como dice ese refrán Zen: "Nunca cuentes tus problemas, porque tus amigos se ponen tristes, tus enemigos se alegran, y al resto de la gente les da igual" (en realidad la frase creo que es de Sócrates, pero no por eso deja de ser Zen)
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:55 p. m.

    Pues, los amigos están para lo positivo y lo negativo. Y si no podemos contar lo negativo, apaga y vamonos. Si, mejor contar con un sacerdote en el confesionario, para lo negativo,porque si le contamos las cosas a la cara, no, contará con nosotros para fiestas

    Monse

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:01 p. m.

    Pero, hay mucha gente que por solo demostrar el lado positivo de las cosas, esconden una tristeza detrás sus ojos, rostros, y tienen muchos una sonrisa y simpatia ficticia, es mejor ser natural. Aunque se cuenten el lado positivo de las cosas, como el título de la película El lado positivo de las cosas.

    Kreisler, tendré en cuenta este consejo tuyo.

    Gracias

    Monse

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:09 p. m.

    Qué como, mis enemigos se alegran, hasta que me acerque y le suelte el insulto. Hasta que se queden dolidos.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo2:11 p. m.

    Mis enemigos se alegran, pues, tienen un adjetivo calificativo;

    RUÍN
    Kreisler, si el enemigo se alegra, no le llamas ese adjetivo calificativo que es
    RUÍN

    O, QUÉ adjetivo le pondrías tu?

    Monse

    ResponderEliminar
  94. Un besote Monse.
    Espero que estés pasando un feliz día.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2:14 p. m.

    Espero, no haberte importunado o molestado, porque para decir adios de esa forma

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2:25 p. m.

    Lo peor de la persona es la venganza, y, no, se debe ser así. Kreisler, si te vas por los cerros de Ubeda, es, porque no me conviene ser así,

    ResponderEliminar
  97. Mi abuelo, el sabio, colgó en la pared de la habitación de uno de sus hijos (mi padre, entonces con doce años) un folio con este texto:

    "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros"

    Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.


    "Para desdramatizar", me dijo que le dijo.
    Mi padre no hizo lo mismo conmigo. "Para no sobrecargar tu stock de excusas", me dijo.
    En Junio mi hijo mayor cumplirá doce años y creo que volveré a hacer lo mismo que mi abuelo hizo con mi padre. "Para que sepas que no eres tan malote como crees", me parece que le diré.

    Sócrates y otros como él siempre andan por ahí.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo3:13 p. m.

    Gracias, Don Ptolomeo, ya estoy muy bien. Sólo fue un susto. Pero debo descansar. Hoy disfrutaré de uno de mis hobbies favoritos: cocinar. Haré unos tallarines saltados criollos. Y en la tarde humitas dulces con pasas.
    Cómo me gustaría compartirles¡¡
    Gracias Isabelita, tú siempre tan delicada con tus buenos deseos. Fíjate que me encantan también esos decorados de la India, un día vi un elefante en madera tan hermosamente tallado, pero no lo compré. Al final me decidí por un cofre tallado en madera para mis joyitas.

    Un abrazo y muchos besos a todos.

    Jessi

    ResponderEliminar
  99. Anónimo3:38 p. m.

    estos dos niños son de bofetón, ¡¡que feos¡¡

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:15 p. m.

    Un alma limpia nunca pueden ser feas-

    ResponderEliminar
  101. Para quien no se haya enterado aún, el bebé de la izquierda está bostezando y el de la derecha es una muñeca.

    Son diemí.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:54 p. m.

    un beso muy grande para el bebe

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:20 a. m.

    la mayor parte de los bebés recien nacidos son horrorosos

    ResponderEliminar
  104. María del Carmen, !Que buena salida la tuya al decirle al "oscurito" sólo eres un instrumento de Dios, debe de haber sido para él como tocar la encendida espada de San Miguel. Ejemplar y muy aleccionadora reacción la que tuviste.
    Espero una gran mejoría para Jessi y sigo esperando mostrarle el Martín pescador pescando, vale la redundancia,en el Museo De Arte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.