jueves, abril 04, 2013

La Historia no fue exactamente como nos la contaron


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Sé que con lo que voy a escribir puedo caer en la poesía barata y paso cerca de los lugares comunes. Pero es que ayer tuve que hacer una gestión en una oficina y pasé por delante de la Plaza de San Pedro. Por primera vez vi al Papa Francisco. Eso sí, lo vi lejos, a trescientos metros de distancia lo vi como una mancha blanca. (He calculado los metros metiéndome en la página de Google Maps.) Pero aunque me hizo ilusión, lo que más me llamó la atención fue que vi la Plaza de San Pedro como un lago de gente al que confluían los ríos de las calles adyacentes, los brazos del columnato y la Plaza de San Pío X. Ríos y riachuelos de todas partes del mundo llegando hasta esa plaza. Realmente, la entera Humanidad (salvo los chinos y los árabes) estaba allí. Todos los días los ríos llegan.

Yo concelebro, a menudo, en la basílica vaticana. Ningún otro templo del mundo puede decir: esta feligresía es la Humanidad. Allí, todos los días.

 

249 comentarios:

  1. Cierto, la II Guerra Mundial se ganó gracias al Capitán América.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:41 p. m.

    Que tal esta su señoria?Kreisle.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:44 p. m.

    Ayer se fue usted muy temprano.

    ResponderEliminar
  4. Queridos, Marta, María, Contemplativos en el Mundo, Mirada contemplativa, resto de Archipámpanos, estimado Francisco (¿no será usted el Santo Padre? ¡Qué nervios!)
    A todas esas preguntas y argumentaciones os remito a mi breve apunte sobre Jesús de Nazaret que aparece en mi blog:

    http://brevescuadernosdehistoria.blogspot.com.es/

    Ahí creo que respondo a TODO.

    Respecto de la traducción de Juan 10:30, no tengo nada más que añadir. Ya lo hice en mi anterior comentario. Creo que mi traducción es mejor que la habitual. Y no es falsa modestia.
    Las traducciones evangélicas están contaminadas por la primitiva de San Jerónimo en latín:

    "Ego et Pater unum sumus"

    Tú sabes que ese "ἕν ἐσμεν" está abierto a muchas interpretaciones, y la de "somos uno" o "somos la misma cosa" es la más forzada.

    Un cordial saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. Pues es que estos días ando un poco liado.
    Intentaré estar más activo en el blog.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:57 p. m.

    Y el otro blog Kreisler?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:14 p. m.

    Es altamente improbable que ese Francisco sea su Santidad porque de ser así finalizaría sus textos con un "chao boluuudooo"

    Μπορείτε, αναγνώστη, που διαβάζετε τις πρόστυχα αστεία τραχύ εκεί έξω αυτά τα ποιήματα, να σταματήσει συνοφρύωμα τόσο σκληρά, όπως και η παλιά Λάτσιο. Δεν ζουν στο αδελφή Αυτός ο ναός του Φοίβου, ή Vesta, ούτε Minerva, η θεά που γεννήθηκε από το κεφάλι του πατέρα του?
    κατοικεί ο θεματοφύλακας των κήπων, βαμμένο κόκκινο προβάδισμα, με την μαζική κρουνός σπρώχνει ανάμεσα στα πόδια της ακάλυπτα. Έτσι καλύπτουν μέρη σας με τη ρόμπα, ή αν όχι, διαβάστε αυτά τα ποιήματα με τα ίδια μάτια με την οποία θα δούμε.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:17 p. m.

    Habla en cristiano.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:23 p. m.

    UN POCO GUARRO NO?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:24 p. m.

    Dame una buena razon,para que no frunza el ceño.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:29 p. m.

    Se ha caido un muro en Zaragoza.Sera un aviso?aplicate el cuento.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:02 p. m.

    Buenas tardes.
    El síndrome de Paris. Algo es algo sobre mis frecuentes alusiones a Paris, Hilton.
    ABC: Y aquí surge el problema. La idealización de la ciudad francesa es tal que puede afectar a los visitantes asiáticos y provocarles síntomas psiquiátricos como alucinaciones, sensación de ser perseguidos, ansiedad, taquicardias o sudores fríos.
    Este shock hace que los japoneses que hayan experimentado el síndrome de París tengan que ser repatriados a su país de origen. En casos extremos, la propia Embajada de Japón pone a disposición de sus ciudadanos servicios de hospitalización para su tratamiento urgente. Una forma no demasiado agradable de finalizar las vacaciones. Fin.
    Canción para los Asiáticos, que están cuadriculados de tanto obedecer órdenes:
    Parchis - Si Vas A Paris Papa
    http://m.youtube.com/watch?v=A9q80_jYVJ4

    PD. Hoy, la señora de Wells, ha estado simpática y un punto o dos original. Pero le faltan clases.
    ¿O sea, qe lo de Hitler pudo ser de otra manera? Tendré qe terminar con Carlos Marx. (Los Judios nos van a matar. El precio de alguna verdad si es qe la hubiera). Seguro que Europa en poder Comunista no hubiese padecido campos de Exterminio. Fuera de esto tan horrible el resto bastante parecido. La Autoridad.
    Si vas a Paris Papá cuidado con los Apaches... Los indios (India) , Reverendo Padre, me acaba de saltar contemplando o considerando algo. Tal vez esa fotografía.

    ResponderEliminar
  13. Kreisler: "Pero es que, aunque así fuera, aún suponiendo que realmente Cristo se creyera Dios (que nunca se lo creyó, pero bueno cada uno es libre de creer lo que se le antoje) eso no significa que lo sea" (Comentario 10:39pm, post de ayer (anteroposterior lateral izquierdo).

    ___________________________________

    ¿Cómo dices Kreiler, que Cristo nunca se creyó que fuera Dios? Cristo era Dios y Él lo sabía, y si no lo crees escucha esto: "Él es la imagen del Dios invisible, y es el Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra" (Col 1,15); luego el Hijo único del Padre es la imagen del Dios invisible y "el resplandor de su gloria e impronta de su esencia" (Hb 1,3).

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:12 p. m.

    ESTA PARA QUE LE ENCIERREN.

    ResponderEliminar
  15. Sería hermoso que el Papa Francisco escriba aquí. Y no estaría lejana esa posibilidad dada su sencillez, y no creo que le diga boludo a Kreisler ni a Palabra(jajaj) seguro los trataría con la misma caridad que a todos.
    Me ha gustado mucho que haya ido a orar a la tumba de San Pedro, lugar en donde se ha emocionado hasta las lágrimas, recordando las palabras que Jesús le dijera a Pedro, y ésta a Jesús.

    Ayer vino a visitarme Maura, y me cuenta las cosas sencillas de la vida, que linda es Maura, una mujer tan sufrida como la frente incrustada de Cristo.
    Cuando la veo siempre recuerdo la primera vez que vino a buscarme, tenía ambos pies sangrando, apenas con unas viejas sandalias, exhausta; había caminado durante dos días desde su pueblo,para poder recuperar a su hijo, que se lo había arrebatado la cuñada. Ayer ha venido hecha una reina, y nos hemos puesto a charlar, entre eso me cuenta que el Padre Marlon le ha dado posada, y ahora irá a limpiar el templo tres veces por semana para ganarse algo de dinero, más su pequeño negocio de comida, ya tiene para vivir sola con sus hijos, sin el marido agresor. Entre risas me ha contado que lo ha visto con otra, y era sublime escucharla, porque decía: "nunca más me voy a poner triste por él, de tanta pena casi perdí a mis hijos, deambulé por las calles después de dar a luz al enterarme de sus infidelidades, y me perdí." Maura ha dejado su adicción a la coca. Y ayer el Padre Marlon le ha regalado una torta para el cumpleaños de una de sus hijas (tiene seis hijos) ¡Qué linda es Maura, qué valiente¡
    Y esas caridades de los Sacerdotes de pueblo me parecen tan entrañables, y tan silenciosas que sólo Dios las ve.

    Bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:33 p. m.

    debe decir:

    "y éste a Jesús."

    Yo siempre con mis erratas. Excuse me.
    Jessi

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Espero que en las próximas semanas el Padre escriba en el blog algo así como: me encontré con un paisano por la calle y me preguntó: Oiga!! no es usted ese padre que guarda un parecido inverosímil con el exorcista de la Diócesis de Alcalá.

    O sea que me voy a Roma y haré por toparme con el P Fortea. Lo conseguiré?

    No creo que sea muy difícil

    ResponderEliminar
  19. Mirada, Mirada... ¡No lees, no escuchas, no atiendes, sólo te interesa tu opinión!
    ¡Ay ese maldito ego!

    No puedes bombardearme con citas del Evangelio, porque no tienen valor.
    Quiero decir, no puedes mostrarme un cómic de Supermán como prueba de que Supermán existe.

    Pero bueno, yo encantado de que sigas erre que erre.

    ¡Ah, otra cosa! Que hayas hecho un cursillo acelerado de catequista no te convierte en avezado teólogo.

    Y por último, me conoces de sobra, sabes que estuve media vida en el Seminario, sabes que soy licenciado en Filosofía e Historia, sabes que me apasiona el cristianismo primitivo, Jesucristo, la Historia del s.I, que llevo toda una vida estudiando al respecto, entonces ¿por qué me provocas poniendo en duda mi preparación teológica y mi capacidad para opinar, cuando ni tú misma te crees tus tímidas y maldicientes acusaciones?

    Creo que estás en pecado.

    No obstante, no te cortes, por mí (después de haberte confesado y recibido la absolución) sigue con tu rollo patatero de las citas evangélicas, seguro que te lo estás pasando bomba buceando por Internet.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:58 p. m.

    Hola Kreisler,

    Dicen que los sacerdotes de la DIOCESIS DE Alcalá de Henares, son los sacerdotes más jovenes de toda España.

    Sabes, hoy hace nueve años,este 4 de abril fue domingo de Ramos

    ResponderEliminar
  21. Hola holaaa!!!

    Cada cosa que hacen con las imágenes!!! veo que en estos días el P.Fortea esta un chiqui entusiasmado por mostrarnos algo con el personaje Hitler... ¿qué nos querrá decir??? bueno... él sabrá... y quizá también sus amigos.

    ¿Qué hubiera pasado si Pedro no hubiera sido la Piedra sobre la que se construía la Iglesia?... ¿qué hubiera pasado si los ríos no se hubieran encausado hacia ese lago?... ¿qué hubiera pasado si no tuviéramos hoy un Pedro que guíe el barco en ese lago y en esos ríos?... todo es obra de Aquel que sabe de Grandes Obras... de Aquel que hace 'nuevas todas las cosas'...

    ¿Que todos no lo ven así? pues... no todos tenemos el mismo camino... no todos encontramos la felicidad en un mismo sendero... hay muchos senderos... es verdad... quizá se llegue al cielo por varios senderos... pero... ¿¿¿alguno es más sencillo que el otro???... ¿hay acaso un CAMINO más sencillo??? si alguien lo ha descubierto... que nos lo muestre... Aquel Jesús a quien se le dio el PODER SOBRE TODO PODER vino a mostrarnos el camino... y por su fidelidad y entrega en ese camino mereció el puesto de Dios... siendo ÉL mismo Dios... quiso igualmente merecerse ese puesto... ¿será para mostrarnos que también ese es nuestro puesto si somos fieles como ÉL lo fue???

    El que haya encontrado un mejor camino para llegar a ESE PUESTO Y ESE PODER... que me lo muestre y demuestre... ¿hay alguna profecía que avale su teoría???... ¿hay alguna visión o revelación que nos cuente que ese camino es el mejor???... a ver... que alguien diga lo contrario... si alguien ha vuelto a inventar un nuevo estilo de rueda que me lo diga... lastimosamente creo que 'NO HAY NADA NUEVO BAJO ESTE SOL'

    Hoy mi lectura fue Daniel 7... menos mal que en una parte dice... "Tratará de cambiar las fiestas y las leyes"... en ningún momento dice que las cambiará... sus intentos terminarán en fracaso!!!... '¿Donde está, oh, muerte tu victoria? ¿dónde tu aguijón'

    En fin... hoy quizá esté un poco filosófica, romántica, pensativa, meditabunda... como quieran llamarle... es que no para de llover... lluevee.. y llueeeeveeeeee y vuelve a llover!!! me entristece como de a poco se van notando los cambios sobre la faz de la tierra... y como tan pocos toman consciencia del significado de ese cambio...

    Voy a ver qué puedo hacer en este lluvioso día de otoño... algo tengo que hacer... quizá le bañe a mis mascotas con agua tibia... vamos a ver si me decido a hacer eso o no.

    Ya le digo... salúdeme al Papa Francisco apenas pueda... ya está más cerca de él... tan solo lo separaban 300 metros... a mi me separan no sé cuantos miles de kilómetros!!! jajajaja

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:28 p. m.

    Kreisler, me acabo de pasar por tu blog, menudo blog tienes, qué maravilla

    ResponderEliminar
  23. Y resumiendo Kreisler, para disipar tremendo lío que tienes montado con el Padre y el Hijo, te haré un pequeño resumen para que tus entenderedas puedan asimilarlo.

    Verás, Dios se da a conocer al hombre como único Dios: "porque yo soy Dios, no existe ningún otro" (Is 45,22). Dios se escoge un pueblo al que va guiando hacia la inefable comunión que se realiza por la Encarnación del Verbo y el establecimiento del reino universal de Dios.
    La revelación de Dios en el AT se efectúa de forma dinámica, pero sobre todo se efectúa de forma progresiva mediante una maravillosa historia de amor de Dios con su pueblo. Y aquí está el error de vosotros, los herejes cristológicos que negáis la divinidad de Cristo, y es que no queréis saber que, en el decurso de la historia de la salvación Dios se manifiesta principalmente como Padre con un amor paternal, siempre dialogante con su pueblo: "Escucha Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios" (Dt 6,4-5). Por los profetas Dios se dirige y llama a Israel: "Volveos hacia mí y seréis salvados... porque yo soy Dios, no existe ningún otro" (Is 45,22). Y puesto que el misterio trinitario no había sido revelado en el AT, en esa primera época de la salvación se manifiesta a los hombres Dios Padre, la primera de las tres personas divinas, aunque la salvación es común a la Santísima Trinidad. Entonces en el AT se halla el comienzo de la obra salvadora como vemos en Isaías 1,2: "Hijos crié y eduqué, pero ellos se rebelaron contra mí". Y esto otro: "Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él nada sano: heridas, contusiones y llagas supurantes, ni cerradas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite" (Is 1,6); luego la santa Tradición de la Iglesia reconoce que en el AT reside el eje cristológico alrededor del cual gira toda la historia de la salvación de la humanidad. Historia de la salvación que ya empieza a brillar por su esplendor en el AT aunque rodeada en éste por una espesa niebla porque "Israel no conoce, mi pueblo no discierne" (Is 1,3).

    Y aquí pongo punto final al tema. Porque lo que me interesa con todos estos comentarios que he escrito, no es convencerte a ti Kreisler, sino destruir la dentada de tus poderosos colmillos de lobo estepario.
    ¿Te ha quedado claro amigo?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:54 p. m.

    Como te vacila Mirada.Y tu caes.

    ResponderEliminar
  25. Kreisler: Y por último, me conoces de sobra, sabes que estuve media vida en el Seminario, sabes que soy licenciado en Filosofía e Historia, sabes que me apasiona el cristianismo primitivo, Jesucristo, la Historia del s.I, que llevo toda una vida estudiando al respecto, entonces ¿por qué me provocas poniendo en duda mi preparación teológica y mi capacidad para opinar, cuando ni tú misma te crees tus tímidas y maldicientes acusaciones?

    ____________________________

    No mira Kreisler en este juego si que no voy a entrar.
    ¿Quién es ATRIO? No tienes ni idea. La misma idea que tengo yo de quién es Kreisler. Ninguna, es decir, nula.

    Si no contestas a todas y cada una de las preguntas que te he planteado entenderé que eres "un fantasma" entendiendo como tal, todo aquel individuo o persona física que se cree lo que no es; que dicho sea de paso este debe ser tu caso (mira, después de tanto escribir ya hago hasta pareados).
    En fin tú verás lo que haces con las preguntas que se te han formulado, pero si no las contestas es porque no sabes su respuesta.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:06 p. m.

    El Nico es un lobo estepario?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:08 p. m.

    Ah, quieres saber quién es Kreisler?

    ResponderEliminar
  28. Apología del Nico6:11 p. m.

    El Nico es un exentrico concentrico, surrealista. El Nico, es bueno, por eso es un perro y no un lobo. Creo hay una gran diferencia entre perro y lobo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:16 p. m.

    El Nico es simpático y marrón.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6:18 p. m.

    Y tiene mirada de perro inteligente.

    ResponderEliminar
  31. Hitler siempre me ha provocado naúseas. No sé. Bien podría llevar el nombre de un demonio. Lo tendré tan gravado en mi subconsciente como un ser maligno, que el día que me operaron cuando salía de la anastesia le dije al médico entre balbuceos: "Hitler es malo, muy malo. Es horrible" Y mi médico me decía: "ah, ese Hitler, sí pues fue muy malo".

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:22 p. m.

    Nico NO EXISTE.
    Es una fabulación más de este hombrecillo.
    Lo que me parece increíble es que aquellos que seguís sufriendo a Kreisler durante 4?-5?-6 años? os creáis a pies juntillas todas las fantasmadas que aquí cuenta.


    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:24 p. m.

    No existe, pero es marrón.

    ResponderEliminar
  34. Sí, y Dalí le hubiera dedicado una pintura en sus mejores tonos. Con todo en movimiento, de fondo le hubiera pintado un sueño en perspectiva. En la parte superior su cerebro telépata, como un planeta.

    Gracias, Kreisler, por lo que dices de mí. Pero creo que Nico se lleva todos los piropos.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:08 p. m.

    Hola

    ¿ Padre Fortea debería llamar mancha blanca al Papa y decir que le hizo ilusión ver esa mancha blanca ? Francamente, está bien que le haga ilusión, pero ¿ mancha blanca es el mejor apelativo que se le ocurre para citar la figura del Papa ? Padre Fortea no me escandilece, por favor. Que por hoy, después de ver a un perrillo indefenso entre las fauces de dos mastines salvajes,sin que nadie pudiera hacer nada para que lo soltaran, por hoy, digo, ya tengo bastante.
    -------------------
    Esa especial equivalencia ambivalente que los une, entre ser Dios Creador y Cristo hombre en la Cruz. Uno y otro complementarios de sí mismos. Necesaria y vitalmente unidos en la misma amalgama espiritual. Como diría el Papa Francisco: ¿ viste ?
    Un abrazo a todos los del blog, sean jóvenes, personas o militares.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  37. Dice Miradita Bizca:

    "La revelación de Dios en el AT se efectúa de forma dinámica, pero sobre todo se efectúa de forma progresiva mediante una maravillosa historia de amor de Dios con su pueblo. Y aquí está el error de vosotros, los herejes cristológicos que negáis la divinidad de Cristo, y es que no queréis saber que, en el decurso de la historia de la salvación Dios se manifiesta principalmente como Padre con un amor paternal, siempre dialogante con su pueblo"

    RESPUESTA:

    NÚMEROS 15.- “Aconteció, estando los hijos de Israel en el desierto, que hallaron a un hombre cogiendo leña en día de sábado, y lo presentaron a Moisés y Aarón y a toda la sinagoga [...] y dijo el Señor a Moisés: -Muera sin remisión ese hombre; mátelo todo el pueblo a pedradas fuera del campamento.
    Y, habiéndolo sacado afuera, lo apedrearon, y quedó muerto como el Señor lo había mandado”
    Aprovechando la coyuntura, les dice Yahveh cómo ha de vestir el buen hebreo: túnica orlada por una franja que rodeará el manto, y cuyos cabos llevarán unos lazos o flecos de color cárdeno.

    NÚMEROS 16.- Pero he aquí que Coré, primo de Moisés (y Aarón, claro) encabezó una sedición de 250 preclaros varones israelitas, y presentándose delante de los hermanos les espetó con chulería: “-Básteos ya lo hecho hasta ahora; puesto que todo este pueblo es de santos y en medio de ellos está Yahveh ¿Por qué causa os ensalzáis tanto sobre el Pueblo del Señor?”.
    Moisés acepta el órdago y lo desafía, a él y sus secuaces, a que se presenten al día siguiente provistos de incensarios para saber a quién prefiere Yahveh como casta sacerdotal.
    Llegado el día de la prueba, todos los amigos de Coré junto con sus familias, tiendas y enseres son tragados por la tierra, “y cubiertos de tierra bajaron vivos al infierno (Sheol)”. Todo Israel echó a correr aterrado.
    Entre tanto, de la zona aaronita salió un fuego que abrasó vivos a los 250 díscolos que, incensario en mano, todavía no se habían repuesto del espectáculo de sus colegas tragados por la tierra. Así dejaba Yahveh zanjada la cuestión de sus preferencias.
    “Al día siguiente, toda la multitud de los hijos de Israel murmuraba contra Moisés y Aarón diciendo: -Vosotros habéis dado la muerte al Pueblo del Señor”.
    Los hermanísimos hubieron de refugiarse en el Tabernáculo huyendo de sus airados paisanos; afortunadamente Yahveh salió en su defensa: “Y dijo el Señor a Moisés: -Retiraos de en medio de esa turba, que ahora mismo voy a acabar con ellos”. Catorce mil setecientos hombres cayeron fulminados, hasta que Aarón, a instancias de Moisés, acudió allí con el incensario para aplacar a un Yahveh fuera de control.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:09 p. m.

    Yo le conozco desde el año 2000.Al tal Kreisler.

    ResponderEliminar
  39. No, no está entre mis prioridades saber quién es Kreisler; no dialogo con los enemigos del Rey, si hablo es para defender a las ovejitas de la dentada del lobo. Porque ¡ojo!, el intento de dentada no ha sido nada despreciable ni para pasar por alto. ¡Cuidado! porque algunos por menos han perdido la fe. La fe es un don de Dios, en esto estamos de acuerdo, pero nuestra obligación es conservarla no metiéndonos en la boca del lobo; y el lobo en este caso ha abierto sus fauces.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:13 p. m.

    Hoy es el día en que las frases inconexas: No me escandalice sería un vocablo más ajustado que el otro para figurar en la frase. Pero puede valer para sonreir. Que me hace falta un poco de ánimo.
    Mónica

    ResponderEliminar
  41. NÚMEROS 31.- Para abrir boca: “Habló el Señor a Moisés diciendo: -Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas”.
    Dicho y hecho; todos los varones fueron pasados a cuchillo, las aldeas incendiadas, los bienes saqueados y las mujeres y niños cautivados.
    Pero Moisés considera que las mujeres madianitas eran las responsables de todo este desaguisado por haber seducido a los ingenuos israelitas y se ve en la obligación de hacer la siguiente matización: “Matad, pues, todos cuantos varones hubiere, aun a los niños, y degollad a las mujeres que han conocido varón, reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas”.
    Arriesgado fue enmendarle la plana al Sumo Hacedor, que ya sabemos cómo las gasta en cuanto le llevan la contraria, pero en este caso debió de parecerle bien la enmienda a la totalidad, por ser consecuente con la vieja filosofía del “más vale que sobre...”

    NÚMEROS 32.- Las tribus de Rubén y Gad piden permiso para quedarse en tierra de Madián, mas, para que no puedan acusarlos de cobardía, se comprometen a formar parte del ejército que conquiste la Tierra Prometida.
    Recordemos que los hebreos van a entrar a Palestina desde el otro lado del Jordán, y que madianitas, amorreos y moabitas habitaban en la actual Jordania.
    “Con esto, Moisés dio a los hijos de Gad y a los de Rubén y a la media tribu de Manasés, hijo de José, el reino de Sehón, rey amorreo, y el reino de Og, rey de Basán, y el territorio de ellos con sus ciudades al contorno”.

    NÚMEROS 33.- “Dejando los montes de Abarim, pasaron a las campiñas de Moab, a orilla del Jordán, enfrente de Jericó. Y allí fijaron sus tiendas, desde Betsimot hasta Abelsatim, en los campos más llanos de los moabitas. Aquí fue donde el Señor dijo a Moisés: -Intima a los hijos de Israel, y diles: -Pasado que hubiereis el Jordán, y entrados en la tierra de Canaán, exterminad a todos sus moradores [...] y si no quisiereis matar a los habitantes del país [...] Yo haré contra vosotros todo lo que tenía resuelto hacer contra ellos”.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:14 p. m.

    Ni le leo,cuando se pone tonto con su biblia

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:15 p. m.

    Sera amigo de PAGOLA?

    ResponderEliminar
  44. DEUTERONOMIO 3 - 6.- Prosigue narrando la victoria contra Og, rey de Basán, “Y exterminamos aquella gente como habíamos hecho con Sehón, rey de Hesebón, acabando con todas las ciudades, con hombres, mujeres y niños; y cogimos los ganados y los despojos de las ciudades, con lo que nos hicimos entonces dueños de la tierra ocupada por los dos reyes amorreos que habitaban de este lado del Jordán [...] Es de saber que Og, rey de Basán, era el único que había quedado de la casta de los gigantes. Se muestra su cama de hierro en Rabbat, ciudad de los hijos de Ammón, la cual tiene nueve codos de largo y cuatro de ancho”.
    Los hijos de Israel siguen su inexorable avance dejando un reguero de sangre y desolación a su paso. Esta tierra de Transjordania se la adjudica la tribu de Rubén y Gad, mas ellos se compromenten a participar en la conquista de Palestina, en solidaridad con los hermanos de las restantes tribus. Por último, la reiteración de que Moisés no pisará la Tierra Prometida; sí lo hará Josué, “pues es él quien ha de conducir a ese pueblo y quien distribuirá la tierra”.
    Los siguientes capítulos son un recordatorio de las leyes dadas a Moisés.

    DEUTERONOMIO 7 - 16.- “Cuando el Señor Dios tuyo te introdujere en la tierra que vas a poseer y destruyere a tu vista muchas naciones: al heteo y al gergezeo y al amorreo y al cananeo y al ferezeo y al heveo y al jebuseo; siete naciones mucho más numerosas y robustas que tú, y te las entregare, y has de acabar con ellas, sin dejar alma viviente”.
    Luego prosigue con mandamientos y admoniciones en una lista terrorífica e interminable; haciendo especial hincapié en la obligatoriedad de matar a todo aquel que predicase una religión distinta de la hebrea, incluso si son amigos o familiares, tanto hermanos como cónyuges o hijos: “Tú serás el primero en alzar la mano contra él, y después hará lo mismo todo el pueblo: Muera cubierto de piedras, por cuanto intentó separarte del culto de Yahveh tu dios” (Deut. 13:9-10).
    Y si en alguna de las ciudades conquistadas se tuviese la certeza de que sus nuevos vecinos judíos se han pasado al paganismo, entonces “inmediatamente pasarás a cuchillo a los moradores de aquella ciudad, y la arrasarás con todas las cosas que en ella haya, matando incluso las bestias [...] y quede la ciudad como un sepulcro y monumento sempiterno. No será jamás reedificada” (Deut. 13:15-16).

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:16 p. m.

    Responsabilidad directa del Padre Fortea, por cuenta de quien ataca el lobo. Que si él no quisiera, el ataque terminaba hoy mismo.

    ResponderEliminar
  46. DEUTERONIMIO 20.- A las ciudades no cananeas con las que Israel entre en guerra, primero se les dará oportunidad de rendirse, si lo hacen se les perdonará la vida, y pasarán a ser tributarios; mas si deciden pelear se pasará a cuchillo sólo a los varones, siendo respetados mujeres y niños.
    En cambio con las ciudades cananeas no habrá misericordia, “sino que a todos sin distinción los pasarás a cuchillo; a saber: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Yahveh, tu dios, te tiene mandado”.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:18 p. m.

    Eres un poco pesado con tu biblia

    ResponderEliminar
  48. Anónimo7:20 p. m.

    Kreisler me hablas de coches,porfa.

    ResponderEliminar
  49. ¡Pero qué torpe eres Kreisler! ¿Que tendrá que ver mi texto con tu mención a Números? Tú contesta a mis preguntas que son muchas, y dicho sea de paso, no creo que seas capaz de dar una respuesta satisfactoría aninguna de ellas.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:22 p. m.

    JAJAJAJJJJJAJAJJAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  51. No te voy a dar clases de teología Kreisler; no voy a entrar en este juego. Tú limitate a contestar a mis preguntas; sólo me ceñiré a ellas.

    ResponderEliminar
  52. Esta es la "maravillosa historia del amor dinámico" de tu Yahveh veterotestamentario. Un desaforado psicópata que ordena exterminar sin compasión varones, ancianos, mujeres y niños. Sólo por cometer el grave pecado de ocupar la tierra de Canaán, la Tierra Prometida que Él, de modo caprichoso, ha asignado a su Pueblo Elegido.
    Aunque las canalladas que comete contra su propio Pueblo Amado no van a la zaga.

    EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO ES EL DIOS DEL ODIO, DEL EXTERMINIO, DE LA VIOLENCIA, Y DE LA ARBITRARIEDAD.

    Y basta con que te leas el Antiguo Testamento para que te convenzas de una vez.

    Y de esos polvos veterotestamentarios vienen todos los demas lodos.

    Tú incluido.

    ResponderEliminar
  53. Y lo que estoy poniendo no es MI Biblia, es LA BIBLIA.
    Vuestra Biblia, la que consideráis Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:32 p. m.

    “ Sobre María han pesado, sucesivamente, las acusaciones de haber yacido con un soldado romano llamado Panthera, de haber sido violada por un centurión, de haber ejercido la prostitución, de haber sido una cortesana, y una tradición de Alejandría insinúa, incluso, que mantuvo relaciones incestuosas con su propio hermano.
    ¿Tuvo que soportar Jesús en vida tales acusaciones?
    ¿Podría ser ésta la explicación de la cruel brusquedad de las relaciones que mantuvo con su madre?"





    Queridos lectores, no se pierdan el desenlace al que llega nuestro querido Kreisler.... Que Dan Brown ni que nada, esto se lo lleva de calle.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo 7:32, por favor lee todo el artículo completo, no saques frases fuera de contexto porque entonces lo que aparece son acusaciones terribles que ni son ciertas ni quiero que se crean.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:37 p. m.

    Kreisler,se te secara la sesera como a don Quijote.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:44 p. m.

    Mónica,
    Qué tal te fue por Barcelona?

    ResponderEliminar
  58. Anónimo7:44 p. m.

    Hola Mónica, que bueno verte por aquí, pero si vienes, que sea vestida de bruja mala. Disfruto leerte cuando escurres venenito.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo7:46 p. m.

    Dejadlo así que luego de la mención de un sacerdote del Opus que se hizo aquí, esto no da para más.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo7:48 p. m.

    del opus me interesa,¿que paso?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:55 p. m.

    Enfadica,te quiero aunque sea para que me odies.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo7:57 p. m.

    jajajajaj no reacciones tan automáticamente, cariño.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo7:58 p. m.

    Es para que me odie mas. ESTO LE JODE.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:59 p. m.

    En Miraflores se conecta?

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:02 p. m.

    Pero es que estáis todos muy cerca, pero demasiao!! Hijos, un poco de distancia!! jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:06 p. m.

    Es verdad Kreisler, no lo leí completo, pero no se puede negar que como lo planteaste pintaba mucho mejor que una novela de Dan Brown.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo8:09 p. m.

    conviene leer un poco de todo, para estar enterado.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:13 p. m.

    Yo, lo que diga Bakhita.
    Bakhita es mi luz.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:19 p. m.

    El Complot de Pascua, Hugh Schonfield (judío)

    Jesús o el Secreto Mortal de los Templarios, de Robert Ambelain (masón)

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:21 p. m.

    Dan Brown es un plagiario.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo8:35 p. m.

    y Fortea de Barbastro

    ResponderEliminar
  72. Anónimo8:36 p. m.

    Fortea en ocasiones ve manchas blancas

    ResponderEliminar
  73. Anónimo8:36 p. m.

    Distinguido Padre Fortea:

    Y bueno, si vd. quiere personificar a un contrincante serio de algún héroe americano de comic, lo suyo sería poner una imagen de Otto Skorzeny, nunca de Hitler, que reconozco es una imagen de culto, eso sí, sólo en Hollywood.
    Skorzeny, tiene además la curiosidad histórica de que no es un personaje del comic.

    Agradecido
    Roger Pérez Benzarana

    ResponderEliminar
  74. Anónimo8:38 p. m.

    Quizás ha sido la foto que ilustra el post de hoy del padre Fortea la que me ha hecho recordar un artículo titulado "Malthus, Darwin, nazismo, eugenesia y más"

    (se puede leer aquí: http://los-fallos-de-darwin.blogspot.com.es/2012/04/malthus-darwin-nazismo-eugenesia-y-mas.html

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:06 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Kreisler 10:25pm. (post anterior):

    1. No tienes idea de griego nide exegesis biblica.
    2. Entonces llega palabrita, coge una de las versiones (creo que sientes predileccion por la Reina Valera, como buen luterano que eres), dice que es la Palabra de Dios, y la usa como teorema infalible.

    Kreisler, una cosa es la inteligencia y la acumulacion de conocimientos o erudicion, y otra cosa es la sabiduria. Pero no la sabiduria que proviene de los hombres, sino de Dios.

    Que seas un Licenciado de Filosofia, seas un experto biblico, o de religiones y que hables muchos idiomas y hagas traducciones del griego, no te hace mas sabio que nadie. He conocido personas analfabetas con mucha sabiduria; con mucha mas sabiduria que muchos doctores o licenciados.

    La biblia que uso y la que he citado siempre en este blog, es la Biblia Catolica Version Latinoamerica. Para mi, una de las versiones menos contaminadas.

    Que tu, Kreisler, te declares ateo, anticristiano, adorador del diablo y enemigo de Dios a pesar de toda tu erudicion no es sorprendente. Pues cuando Jesus, despues de cuarenta dias en el desierto, fue tentado por satanas, este tambien le demostro a Jesus tener gran conocimiento de La Escritura. Lo mismo que los teologos catolicos y no catolicos que interpretacion diabolicamente la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo9:26 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Marta y Maria Contemplativos 12:04pm. (post del martes):

    "Luego el problema no esta en la carne como algunos pueden pensar, no es que la carne sea tan limitada que le cueste alcanzar el modelo divino de la Divinidad. EL PROBLEMA, NUESTRO PROBLEMA, ESTA EN EL ESPIRITU QUE NOS IMPIDE QUE EN ESTA VIDA MORTAL CONSIGAMOS LA PERFECCION A LA QUE SOMOS LLAMADOS SIN EXCEPCION."

    Esta es una prueba fehaciente mas de que este blog esta lleno de teologos. De teologos que interpretan las Escrituras como les venga en ganas (no importa que hayan estudiado en la Universidad Gregoriana o en la Universidad de las Tinieblas). Esta es la verdadera "teologia especulativa": La que hace JM Castillo y Cia., Fortea, Kreisler, Marta y Maria, Mirada Contemplativa, y muchos otros.

    Vamonos a la raiz y hagamos una interpretacion literal de los textos. Si, ya se que ha sido descartada por los "eruditos", pero es la que nos legaron los Apostoles de Jesus.

    Razon tiene la Palabra de Dios: El Senor es la Piedra donde tropiezan y es la Roca que hace caer.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9:39 p. m.

    Pena das tú Alberto por mediocre, esos son los que dan pena. Kreisler podrá inspirar muchas cosas, pero pena, para nada.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:43 p. m.

    9:39 p.m.
    Leyéndole, tú también eres de las que te haces unos deditos?
    jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LOS MAGNATES NORTEAMERICANOS Y LA LEGALIZACION DE LA HOMOSEXUALIDAD:

    El Pais digita de ayer miercoles publico un articulo titulado: "Los magnates de Estados Unidos se suman a la causa gay". Citamos el primer parrafo:

    "Barack Obama declaro en mayor de 2012 que apoyaba las uniones gays. Tras este paso historico, muchas de las personas mas ricas e influyentes de EE.UU. se unieron para conseguir que el matrimonio entre personas del mismo sexo se convierta en constitucional."

    Los multimillonarios citados, son:
    1. Howard Schultz (dueno de las cafeterias Starbucks);
    2. Bill Gates y Steve Balmer (cofundadores de Microsoft);
    3. Larry Page y Sergei Brin (creadores de Google);
    4. Michael Bloomberg (Alcalde de New York);
    5. Ana Wintor;
    6. Rob Portman (Senador Republicano); y
    7. Paul Singer.

    Y, vaya coincidencia: Todos son judio-norteamericanos.

    El homosexualismo rampante de Sodoma y Gomorra y de las otras tres ciudades vecinas, fue la causa principal de su destruccion total por la ira de Dios. Esto mismo ocurrira muy pronto, cuando la nacion norteamerica sera destruida por el fuego y el azufre; sera convertida en un desierto habitado por los demonios. La Escritura Profetica asi lo atestigua.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo9:51 p. m.

    No sé que quieres decir con "te haces unos deditos"

    ¿Pajas? ¿que si me hago pajas? Pues mira, sí, de vez en cuando y muy ricas, y tú?

    Ya sé, tú te te las debes hacer sólo mentales, que las otras son pecado. ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  81. Kreisler, la justicia divina va más allá de nuestro pequeño concepto humano de justicia.Erigirse paladín defensor de los derechos humanos contra el mismo Dios, que crea al hombre y a los ángeles por un acto de puro amor, es el mayor absurdo que se pueda cometer.Siempre que juzgamos con esos parametros nos acercamos peligrosamente a la fuente del mal. Aquel que se rebela progresivamente, en lo poco en lo mediano y por último en lo mucho, con el que crea la vida, indefectiblemente caerá en la esfera del primer rebelde, y Satanas es un amo muy cruel, el no creó al hombre, es mas, nos odia con un odio mucho mayor que el que tu puedas tener a Dios,y no es un odio platónico sino muy actuante y eficiente.Si no mira como está el mundo.La pregunta es ¿prefieres estar poseído por Dios o por Satán?
    El padre Fortea sabe muy bién como paga el malo a sus secuaces.Si prefieres desconocer estos hechos allá tú. Cada uno elige el bando.El asumir que el demonio es cuento de viejas y curas, no te salvará de las consecuencias de tu elección.

    ResponderEliminar
  82. Kreisler, la justicia divina va más allá de nuestro pequeño concepto humano de justicia.Erigirse paladín defensor de los derechos humanos contra el mismo Dios, que crea al hombre y a los ángeles por un acto de puro amor, es el mayor absurdo que se pueda cometer.Siempre que juzgamos con esos parametros nos acercamos peligrosamente a la fuente del mal. Aquel que se rebela progresivamente, en lo poco en lo mediano y por último en lo mucho, con el que crea la vida, indefectiblemente caerá en la esfera del primer rebelde, y Satanas es un amo muy cruel, el no creó al hombre, es mas, nos odia con un odio mucho mayor que el que tu puedas tener a Dios,y no es un odio platónico sino muy actuante y eficiente.Si no mira como está el mundo.La pregunta es ¿prefieres estar poseído por Dios o por Satán?
    El padre Fortea sabe muy bién como paga el malo a sus secuaces.Si prefieres desconocer estos hechos allá tú. Cada uno elige el bando.El asumir que el demonio es cuento de viejas y curas, no te salvará de las consecuencias de tu elección.

    ResponderEliminar
  83. Kreis, no es por molestar, pero te cuento que tengo un amigo de infancia que es ateo. Es un asno, no es como tú que estudias Historia y demás, no, no. Este es un verdadero asno, pero como es bueno los asnos buenos también son mis amigos. Ahora bien, siendo un asno y ateo dice las mismas cosas que tú. No sé por qué, si Uds. no se conocen ni jamás se han puesto de acuerdo. Por ejemplo, también dice que Jesús es un Hippie, sí lo llama Hippie, al igual que tú. Cuando le hablo que Satanás y tal, me dice : Sí, chiquita, yo soy Satanas, jajajaj. Todo él un imbécil, pero le perdono porque es un asno bueno y es mi amigo de infancia, oh paradoja tal vez mi mejor ammigo.

    ResponderEliminar
  84. Conclusión:
    Para llegar a Ateo, no hay que estudiar mucho.

    Ahora me voy a hablar con dos buitres de la adopción, qué se traerán ese par de locas.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  85. Yo no puedo creer que realmente nuestro Presidente haya dicho: Esta vieja es peor que el tuerto, en referencia a la Presidente de Argentina y su difunto esposo, que en Gloria esté!! Para mí es una leyenda urbana creada en un día!!

    jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  86. Anónimo10:12 p. m.

    Ah, pues el video que acabo de ver de dónde ha salido? jajaja!

    ResponderEliminar
  87. "Barack Obama declaro en mayor de 2012 que apoyaba las uniones gays. Tras este paso historico, muchas de las personas mas ricas e influyentes de EE.UU. se unieron para conseguir que el matrimonio entre personas del mismo sexo se convierta en constitucional."

    Los multimillonarios citados, son:
    1. Howard Schultz (dueno de las cafeterias Starbucks);
    2. Bill Gates y Steve Balmer (cofundadores de Microsoft);
    3. Larry Page y Sergei Brin (creadores de Google);
    4. Michael Bloomberg (Alcalde de New York);
    5. Ana Wintor;
    6. Rob Portman (Senador Republicano); y
    7. Paul Singer.

    Y, vaya coincidencia: Todos son judio-norteamericanos.

    Así habló Palabrustra.
    ----------------------------------

    Pero, vamos a ver, hombre: Lo de que esos millonarios apoyen el matrimonio gay es muy lamentable, pero ¿a qué viene lo de meter a los judíos en este guiso? Y ¿de dónde te sacas que esos personajes son judíos aparte de que, quizá, hayas oído o leído algún rumor? Bill Gates, por ejemplo, ¿practica el judaísmo? ¿fue educado en el judaísmo? La verdad, es que a mí no me consta. Si piensas que estoy en un error, estaría encantado de que me sacaras de él.

    Es que es muy fácil decir: fulanito, fulanito y fulanito, ¡ay que ver lo malos que son! Además son poderosos y de gran influencia en la economía y en la política y ¡son judíos!
    Oiga, usted: y ¿cómo sabe que son judíos? Es que ya va a ser judío hasta el gato.
    No sé, a mí me parece que te ciega tu antisemitismo.

    ResponderEliminar
  88. "Que tu, Kreisler, te declares ateo, anticristiano, adorador del diablo y enemigo de Dios a pesar de toda tu erudicion no es sorprendente."

    Mirada, no me declaro anticristiano. Y lo del Diablo es una broma constante que me encanta perpetrar porque una característica básica de los talibanes y fanáticos religiosos como tú, como Archipámpano, como Jorge de Burgos, como Bin Laden, es la absoluta ausencia de sentido del humor. Y en cuanto mento al Príncipe os subís por las paredes. Me encanta provocaros.
    Repito, no me declaro anticristiano, me declaro ateo, y con eso ya está dicho todo. Lo que NO acepto del cristianismo es que se le rinda culto al Yahveh veterotestamentario, a ese monstruo salido de las mitologías más aterradoras, o que se haya declarado santo al rey David. O a Escrivá de Balaguer.
    Las religiones en general, como muy bien dijo Marx (alguna vez había yo de coincidir con el apóstol rojo) son el opio del pueblo.
    Las religiones te obligan a aceptar unos códigos morales impuestos por una casta sacerdotal que tiene abducida a la grey.
    Las religiones en general coartan la libertad personal y te aborregan. No es casual el eterno símil del Buen Pastor y las ovejas.
    Prefiero ser lobo, mire usted. Borreguito jamás.

    Por último decirte que yo jamás opinaré de mecánica, porque no tengo idea de tal arte. Uno sólo debe sentar cátedra de lo que conoce a fondo.
    Por ejemplo, me dices que tú sigues básicamente la Biblia Catolica Version Latinoamerica porque piensas que es "una de las versiones menos contaminadas"
    ¿En qué te basas para tal afirmación? ¿La has cotejado con los originales?
    Y como tú casi todos los que por aquí pontifican.
    Esto está lleno de doctores honoris causa.
    Qué lujo de blog, querido Fortea, puedes estar orgulloso.

    ResponderEliminar
  89. Y es verdad nomás jajajajajaj!!!
    Ahora se van a reunir los Cancilleres para aclarar el entuerto.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo10:32 p. m.

    JESUCRISTO te llama
    desde su huerto
    coronaito de espinas
    y el pelo suelto.

    Quisiera ser el rosario
    que en tus manos acaricias
    por que lo besan tus labios
    cuando termina la misa.


    Te quiero I.

    ResponderEliminar
  91. Rafa dedícate a pintar guitarras que es lo tuyo y deja de soltar majaderías.

    Vg.- "Erigirse paladín defensor de los derechos humanos contra el mismo Dios, que crea al hombre y a los ángeles por un acto de puro amor, es el mayor absurdo que se pueda cometer"

    SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, hay que defender la justicia y los derechos humanos, faltaría más, incluso contra el mismísimo Dios.
    Si Dios es injusto y no respeta los derechos humanos y estáis adorando a ese Dios, algo estáis haciendo mal.

    Si a lo largo del Antiguo Testamento estamos asistiendo a las acciones terribles, injustas, crueles, violentas, genocidas, de un Dios iracundo, que ordena constantemente exterminios en masa de poblaciones enteras, que ordena se pasen a cuchillo a cientos de personas, incluidos niños, que se incendien las cosechas, se aniquile al ganado... Uno no puede permanecer impasible, no puede mirar hacia otro lado, y por supuesto no puede soltar la ESTREPITOSA NECEDAD de, encima, decir que es el Dios del amor y que actúa así por amor a los hombres.
    Eso ya es de tontos de baba, o de cínicos alevosos.

    Ante el Antiguo Testamento sólo caben dos opciones, decir que Yahveh tendría sus razones para actuar así y bajar la cabeza, con lo cual lo de Dios del Amor SOBRA, o bien rechazar esa figura y decir que todas esas masacres no las ordenó Dios, y por tanto esos libros no deben ser considerados sagrados. Evidentemente con lo que ello conlleva.
    Por eso mismo, que tú (otro listo salió de las catacumbas) pretendas darme a mí, lecciones de ética, de Historia, de Filosofía, de Teología o de Antropología me parece un acto de estupidez suicida o de insolencia majadera.
    ¿Te doy yo consejos de cómo debes diseñar cualquiera de los hermosos artilugios que creas?

    Pues entonces!

    Hala, majete, zapatero a tus zapatos y cada mochuelo a su olivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:44 p. m.

    Pero he leido bien Kreisler.¿Balager? Madre mia,este hombre ha perdido el norte el sur el este y el occidente.jajajajajajaj.SI TE OYE UNO QUE YO ME SE. ME PARTO.

    ResponderEliminar
  93. Querida Jessi, no te fíes de tu amigo.
    Yo prefiero un malvado inteligente a un bueno imbécil.
    Los imbéciles siempre dan muchos problemas, porque además con ellos no se pude razonar ni negociar, y no les importa caminar directo hacia su propia ruina y ocasionar la de los demás.
    De todos modos, ya deberías saber a estas alturas que hay estúpidos en todas partes. Y malvados también.

    Por otra parte, el asno es un animal muy inteligente, tanto que se finge idiota para que lo dejen tranquilo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo10:47 p. m.

    Para veneno el de los dos mastines que degollaron a un pobre perrito inocente, que se dejó matar sin un quejido, a las ocho de la mañana, cuando hacía sus paseo matutino con su dueña, que impotente vio como aquellas dos fieras se abalanzaban una y otra vez sobre él. Yo llegaba de la estación de tren en un taxi en ese momento a mi casa, y nadie podía hacer nada ( por mucho que lo intentamos ) por separarlo de los mastines. Nunca he presenciado algo semejante. Hoy no tengo venenito, hoy tengo un inmenso sentimiento de pena por ese pobre perrito, que quedó muerto tendido en la acera. ¿ Quién dijo que los animales no eran crueles ? esos dos iban a matar, no a cazar. No era instinto, era crueldad.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  95. Kreisler hoy estás muy torpe ¿te has puesto nervioso?
    Esto: "Que tu, Kreisler, te declares ateo, anticristiano, adorador del diablo y enemigo de Dios a pesar de toda tu erudicion no es sorprendente", no le he dicho yo. Entonces por qué me constestas a mí. Pero una cosa es evidente y sin lugar a dudas, y es que estás más cerca del diablo que de Dios.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo dijo...
    Pero he leido bien Kreisler.¿Balager? Madre mia,este hombre ha perdido el norte el sur el este y el occidente.jajajajajajaj.SI TE OYE UNO QUE YO ME SE. ME PARTO.

    10:44 p.m.

    Tú no sabes quién era ese personaje. No lo has conocido de cerca.
    Fue lo peor de lo peor.

    Voilà un pequeño apunte:

    http://www.opuslibros.org/prensa/luis_carandell.htm

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10:55 p. m.

    No me lo puedo creer.¿que esta pasando?

    ResponderEliminar
  98. En verano, yo conocí a un mastín napolitano. Era un monstruo de más de cien kilos, de esos de ataque fulminante, no hay forma de resistir el ataque de un animal de este porte. El bicho era lo más pacífico que se pueda pedir, y tenía solo un defecto, se le antojaba echarse en mitad del camino en la playa, y tenían que ir a buscarlo con una camioneta. Pero atacar? nada.

    También conozco a una "temible" pit bull que tiene una bocaza gigante y lo más que hace es saludar con muchísimo afecto a sus dueños y a los familiares de los mismos, y jamás dañó a nadie.

    Así que el instinto feroz, está por verse. Para mí, feroces son los dueños, o el animal tiene un problema psíquico, o se lo crean.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo10:56 p. m.

    Verdaderamente has perdido el norte.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11:01 p. m.

    Y por que piensas que sigue la gente en el opus?

    ResponderEliminar
  101. Hola hermana, tienes razón, me he hecho la picha un lío. Era para Palabra.
    ¡Es que tenéis motes tan rimbombantes que es normal liarse!:

    -La Palabra de Dios no está encadenada
    -Mirada contemplativa
    -El Techo de Cristo
    -Las Sandalias del Pescador

    Joder, parecéis los pasos del Vía Crucis...!

    Y sobre el Diablo, no te quepa duda que admiro grandemente su figura, frente a la de Yahveh que me resulta repulsiva.

    Me parece genial el Viejo Kabrón, un tipo con dos cojones, que sabe que lo tiene todo perdido, pero que se rebela contra el Tirano y le planta cara, por una cuestión de dignidad, porque no soporta su conducta cruel, caprichosa, injusta, indigna y violenta.
    Aunque la propia Iglesia admite que Dios no tiene poder para aherrojarlo y por eso sigue por ahí, en la clandestinidad, en la Resistencia, ayudando a la Humanidad.
    Y ya desde el primer día, ofreciendo al ser humano el Conocimiento, la Libertad, la Ciencia, el uso de la Razón frente a la cerrazón y el fanatismo religioso.
    El Diablo es el símbolo de la Justicia, de la Libertad y del Pensamiento; frente a la Ley caprichosa de la divinidad, la sumisión y el fanatismo absurdo de la fe.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  102. Anónimo11:03 p. m.

    Para Padre Fortea.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2a3A826L1as

    ( espero que salga el enlace ) buenas noches.
    Mónica

    ResponderEliminar
  103. Anónimo11:04 p. m.

    Yo fui una de ellos.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo11:06 p. m.

    Kreisler no me has contestado.

    ResponderEliminar
  105. Si tomarais distancia y os leyeseis os partiríais de risa.
    Sigan, sigan, por favor.

    ResponderEliminar
  106. Anónimo11:11 p. m.

    Kreisler
    A saber de donde sale esa tesis tuya. Lo que te habrá costado elaborar algo semejante. Me produces auténtico pasmo, hijo mío. He visto tu último libro, el de los mineros y las puertas. Imaginación tienes, y lo de la Resistencia ya lo 'sacaste' en otro novelón.

    El Diablo no es un rebelde, ni figura en ninguna resistencia. Es enemigo de la raza humana, y tú ¿ qué eres, humano o qué ?
    Mónica

    ResponderEliminar
  107. Anónimo11:11 p. m.

    POR QUE TE CREES QUE ESTOY AQUI? ESTO ES MEJOR QUE UNA PELI DE RISA.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo11:14 p. m.

    Palabra

    Gracias por la información sobre 'el homosexualismo' que aqui se llama 'homosexualidad'..qué mas da! es un concepto que se inventaron en los 50 o así...luego le hicieron marketing, desensibilizaron a la sociedad, ahora los jovenes norteamericanos nacen dudando si son ssa (same sex attraction) y dentro de poco lo impondrán...
    wells

    ResponderEliminar
  109. Anónimo11:15 p. m.

    No Monica (te llamas como mi hermana)es el hombre lobo cuidadin cuidadin.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo11:15 p. m.

    Yo me río mucho aquí, y sin tomar distancia. Claro que yo no lo hago como tú ( gracias a Dios ) yo me río si tomar distancia, igual que vivo; por eso me dan bofetones los listos del blog, como tú. Pues bueno.
    Mónica

    ResponderEliminar
  111. Anónimo11:17 p. m.

    Quién era quien decía que a Kreisler lo mejor era ignorarlo?
    Quién está entrando en su juego?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Una cosa es predicar y otra repartir trigo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo dijo...
    Kreisler no me has contestado.

    11:06 p.m.

    ¿A qué no he contestado?

    ¿Te refieres a "Y por que piensas que sigue la gente en el opus"?

    ¿Tan complicado es firmar con un nick, y luego dirigirte a mí directamente y decir:

    "Kreisler, por que piensas que sigue la gente en el opus"?

    Y así yo sé que alguien con el nick que sea se está dirigiendo a mí.

    Dicho lo cual, paso a responderte.

    La gente entra al OPUS engañada, abducida, de buena fe, por tradición, por inercia...
    Hay muchas razones.
    A la gente le encanta pertenecer a asociaciones. Les da seguridad.
    El problema es que muchas sociedades son sectas y es muy fácil acabar siendo un zombi al servicio de las sectas.
    Todas las asociaciones en mayor o menor medida exigen a su afiliado que pierda parte de su libertad y su criterio propio en beneficio de la comunidad. Lo cual es lógico, en su justa medida (empezando por el Estado, por ejemplo).
    Pero es difícil saber cuando la cosa ha traspasado lo razonable y nos están haciendo daño.

    El OPUS es una secta. Y muy peligrosa.
    Y lo más grave es que a la gente le gusta ser abducida, ser manipulada, ser anulada.
    Ya sabes, lo del "miedo a la libertad"

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  113. Anónimo11:19 p. m.

    PERDONNNNNN?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo11:20 p. m.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJJAJAJAAJJJJJJJJJJJJAJAJ.

    ResponderEliminar
  115. Mónica le dice a un servidor:

    "y tú ¿ qué eres, humano o qué ?"

    Está bien, confesaré, lo diré todo:

    ¡NO SOY HUMANO!

    ...Y hasta aquí puedo leer.

    Un besote, Mónica.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo11:25 p. m.

    Te noto muy irradiante. De maldad. ¿ Estás muy rojo ? No quiero pensar todas las llamaradas de odio que hace falta acumular en la cuenta corriente de una vida para escribir cosas como las que tú escribes. Y ya sabes de que horno sale todo ese fuego ¿ no ? : de la lujuria sodomita que tanto adoras. Allá tú, amigo ofuscado y escribiente entregado al servicio de Satán.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  117. pero tu estas en el campo contrario.

    ResponderEliminar
  118. Kreisler,pasate al otro campo.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:31 p. m.

    hay demonios maricones?
    es pregunta.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:32 p. m.

    Yo no soy del Opus, ni lo sería nunca. Yo soy solo Hija de María desde niña. Sí quiero ser religiosa de la Tercera Orden franciscana. Pero no sé donde dirigirme. Ya lo encontraré. Yo siempre acabo encontrando lo que busco ( aunque a veces no me guste )
    Mónica.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo11:33 p. m.

    El Demonio es portugués.

    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:35 p. m.

    No hay pasiones carnales en ellos, los demonios solo tientan a los que pueden tenerlas: los seres humanos.
    Mónica

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:35 p. m.

    estáis enfermos

    ResponderEliminar
  124. Anónimo11:35 p. m.

    No es demonio si no Angel.

    ResponderEliminar
  125. El no es humano, el que es humano es el Nico

    juajajajajajaj

    ResponderEliminar
  126. Sigo opinando que si se entera uno que yo me se ,de lo que cuentas ARDE TROYA.JAJAJAJJJ.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:38 p. m.

    Buenas noches.
    Cantad, cantemos, cantad.
    "Un día a verla iré,
    al cielo, patria mía,
    allí veré a María,
    oh sí, yo la veré.

    Al cielo, al cielo sí,
    un día a verla iré (bis)

    Un día a verla iré,
    a aquella Madre buena,
    y yendo en pos de Ella,
    mi amor le cantaré".

    Queridos amigos: ahora estudio Economía. http://www.youtube.com/watch?v=AaktV262Ia8

    Ptolomeo.
    María: medianera de todas las Gracias.

    ResponderEliminar
  128. Kreiler los tienes cuadrados.jajajaj

    ResponderEliminar
  129. tOLOMEAS en eso de MARIA MEDIADORA NUESTRA tienes razon.Por una vez

    ResponderEliminar
  130. El de moño11:44 p. m.

    Qué libro escribió Kreisler???

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:48 p. m.

    -¿Hago algo más, amado Anselmo? ¿Puedo meter baza en este asunto?
    - Ni se te ocurra. ¿Eres tú acaso Judío? Déjales a ellos con sus batallas. Tu, a lo tuyo, a lo selecto de la Biblia. Al vino nuevo.
    -Pues esta tarde estuve pensando que si todo el agua que cae se convirtiese en vino, éste se convertiría por tiempo indeterminado en un bien libre. Y desaparecería su precio.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  132. Una mancha blanca?... :/

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  133. Kreisler sería mejor que estuviésemos de acuerdo y que guardásemos incólume la enseñanza apostólica, pero después de que has roto la concordia con falsas doctrinas, pongámonos a dialogar sin rivalidades si te parece. No es aceptable que me digas que tú no necesitas indagación porque posees la verdad con exactitud ya que esto también lo sostuvieron los herejes, y también algunos judíos y los paganos creen poseer doctrinas de la verdad. Y no sólo éstos sino también los seguidores de Platón o de Pitágoras y los totalmente ateos y los que carecen de opinión. Por tanto, conviene no estar sometidos a prejuicios y buscar el conocimiento verdadero sobre Cristo. Y para esto te pido que no te entregues a la búsqueda de la verdad con razonamientos humanos, sino que vayas tras las huellas de los apóstoles y de los profetas, ir tras las huellas de los que pasaron antes que nosotros es hacer grato el camino a los caminantes que, cuando se apartan del camino miran con atención las huellas de los que pasaron antes que ellos, ya sean hombres, caballos, burros o mulas. Y cuando encuentran las huellas las siguen con la docilidad de los perros y no las abandonan hasta que encuentran el camino recto.
    Entonces, comencemos si te parece amigo por Dios, Padre, Hijo unigénito y Espíritu Santo, ¿afirmamos una única sustancia como nos enseña la Sagrada Escritura en el Antiguo y NT, y los Padres reunidos en Nicea, o seguimos la blasfemia de Arrio?

    ResponderEliminar
  134. Anónimo11:54 p. m.

    Si Kreisler. Ya sabemos que tú llevas toda la razón.
    ¡Eres un ser absolutamente sabio que todo lo sabe y lleva razón en todo lo que dice!
    Para ser inteligente hay que ser ateo como tú.
    Los demás somos unos pobres imbéciles que nos dejamos engañar por cualquiera.
    Eres FELIZ puesto que nadie te manipula.
    Eres LIBRE, con una libertad que te ha llevado a la felicidad absoluta.
    ¿Que haces entonces perdiendo tu valioso tiempo con todos los imbéciles manipulados que entramos aquí.
    No te sacrifiques tanto por nosotros, hombre.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  135. vale mas la pena oir al Papa, que en breve dice muchísimo. Habeis odo la homilía sobre la lectura de los discpulos de Emaús, en ella dijo que quejarse nos puede apartar de Jesús y destruir la esperanza...
    os suena?

    ResponderEliminar
  136. Puro y Eterno Amor
    A mi me gusta lo de 'la mancha blanca'. Si, el mundo está tan negro que destaca el blanco, muchisimo

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:05 a. m.

    PTOLOMEA ES TU MAMÁ, PTOLOMEADITO. Mónica

    ResponderEliminar
  138. Moni, despendolada, dijo (supongo que a un servidor, al que confunde con "Presencia"):

    "Y ya sabes de que horno sale todo ese fuego ¿ no ? : de la lujuria sodomita que tanto adoras"

    Lo siento, Moni, siento de corazón que tu amigo Presen sea maricón y no te preste la atención y el acoso que mereces.

    A mí, sinceramente, me alegra no ser homosexual, por muchas razones, entre otras porque socialmente sigue estando mejor visto ser hétero, pero, la principal, porque puedes disfrutar de la sublime experiencia de engendrar hijos y verlos crecer.
    Y de tener una pareja de distinto sexo, que siempre te aporta un universo de savia nueva.
    Incluso Freddie Mercury (Dios lo tenga en su Gloria) estuvo toda la vida enamorado de una mujer.
    Y es que sin una mujer un hombre no es nada.
    Un besote, Moni.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:08 a. m.

    Lo que destaca es el color negro de tus pensamientos. Te vuelvo a repetir que estás muy revuelto. Te noto especialmente agresivo y pesimista ( más que nunca ) ( y ya es decir )
    Mónica.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo dijo...
    Si Kreisler. Ya sabemos que tú llevas toda la razón.
    ¡Eres un ser absolutamente sabio que todo lo sabe y lleva razón en todo lo que dice!
    Para ser inteligente hay que ser ateo como tú.
    Los demás somos unos pobres imbéciles que nos dejamos engañar por cualquiera.
    Eres FELIZ puesto que nadie te manipula.
    Eres LIBRE, con una libertad que te ha llevado a la felicidad absoluta.
    ¿Que haces entonces perdiendo tu valioso tiempo con todos los imbéciles manipulados que entramos aquí.
    No te sacrifiques tanto por nosotros, hombre.

    Saludos cordiales

    11:54 p.m.

    ¡...PORQUE OS QUIERO, ESTOY AQUÍ PORQUE OS QUIERO!!!

    Hala, ya me has hecho llorar...!

    ResponderEliminar
  141. Pero, Mirada, ¿de qué vas?

    ResponderEliminar
  142. Lo curioso es que estoy convencido de que Mirada va de legal y está jugando limpio.

    ¿Veis por qué os quiero?
    Esto sólo pasa en este blog.

    Un beso, Mirada.

    Espera, antes de darte el beso.
    Yo siempre he pensado que eres una mujer.
    Por favor te lo pido, confírmame tu sexo, creo que no es desvelar mucho.

    Si eres un tío, recibe un viril pero sincero abrazo, sin más.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo dijo...
    PTOLOMEA ES TU MAMÁ, PTOLOMEADITO. Mónica

    12:05 a.m.

    Monis, no te humilles haciendo el payaso...

    Venga, mujer, vuelve por tus fueros, ahí quiero ver esos comentarios llenos de sutileza, de punzante ironía, de fina inteligencia... ¿tú crees que lo de "PTOLOMEA ES TU MAMÁ, PTOLOMEADITO" es digno de tu privilegiado cerebro?

    Monis, Monis... Haz favor

    ResponderEliminar
  145. Gracias Wells, gracias de todo corazón.
    Adoro esa canción, adoro a Carole y... te adoro a ti.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo12:20 a. m.

    ¡Pero si somos una panda de imbéciles manipulados! ¡Y unos tarados mentales! ¡Y encima ovejas!
    ¡No merecemos tu cariño!
    ¡Déjanos con nuestra estupidez supina y nuestra esclavitud ¿elegida o impuesta? No sé, no me queda muy claro.

    Y no llores por este ganado despreciable. No merecemos la pena.

    ¡Vivan las caenas!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  147. Mónica dijo...
    Lo que destaca es el color negro de tus pensamientos. Te vuelvo a repetir que estás muy revuelto. Te noto especialmente agresivo y pesimista ( más que nunca ) ( y ya es decir )

    12:08 a.m.

    Querida Moni, ni en mis peores pesadillas hubiese imaginado esta crisis económica y este futuro tan negro que se nos avecina.
    Tengo terror por mi futuro.
    Por mi pensión, por mi estabilidad y una vejez tranquila.

    Sí ya sé, demasiados YO YO YO... Siempre YO...
    No lo puedo evitar, así soy YO.
    Como Dios... Yo soy el que soy.

    Pero no estoy agresivo. No al menos con los humanos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. Hola holaaa!!!

    Me gusta tanto esta cita bíblica de Isaías 65...

    25. Lobo y cordero pacerán a una, el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo, no harán más daño ni perjuicio en todo mi santo monte - dice Yahveh.

    ¿Qué significado tiene para mí??? que por más que griten, aullen, intenten devorar... no podrán hacer nada... el lobo y el león dejaron de tener su poder destructor... en la mente y los corazones... y no les queda más que alimentarse de algo que no los alimenta... y la serpiente... pobrecita la serpiente... seguirá arrastrándose pero no podrá dañar... porque DIOS HA FIJADO SU MORADA EN SU MONTE SANTO

    La FE es un don... es un regalo... un regalo que hay que cuidarlo... hacerlo crecer... madurar... dar frutos... ¿despreciaría o dejaría de lado o cambiaría yo un regalo tan preciado por algo que sé que es vana ilusión??? ¿es de inteligentes hacer eso??? si hasta el asno es inteligente según KREISLER... pues asno me haré... para que me dejen en paz... jajjajaa... ahhhh y al asno la paja lo alimenta de maravilla!!! así que hasta tengo comida asegurada!!!!

    Besos y abrazos a todos!!! ya leo que la están pasando bien!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  150. Anónimo12:29 a. m.

    Corea del Norte le ha declarado la guerra a Estados Unidos y a Corea del Sur y amenaza con ataques nucleares.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo12:33 a. m.

    María del Carmen, mejor no hables aquí de pajas, que te pueden malinterpretar.

    ResponderEliminar
  152. Anónimo dijo...
    ¡Pero si somos una panda de imbéciles manipulados! ¡Y unos tarados mentales! ¡Y encima ovejas!
    ¡No merecemos tu cariño!
    ¡Déjanos con nuestra estupidez supina y nuestra esclavitud ¿elegida o impuesta? No sé, no me queda muy claro.

    Y no llores por este ganado despreciable. No merecemos la pena.

    ¡Vivan las caenas!

    Saludos cordiales.


    12:20 a.m.

    Eso no te lo consiento. Eso es una aberración y una falsedad.
    Aquí hay un grupo de personas, todos con la misma valía. TODOS, desde el imbécil de Fortea (puesto el primero porque encabeza en toda justicia el blog) hasta el imbécil de Kreisler, puesto el último por ser el último que acaba de colgar su comentario.

    La vida es dura, durísima, es jodida, jodidísima, y cada uno la sortea como puede, se inventa lo que puede, la capea como puede, unos sobreviven a golpe de Dios, otros a base de ciencia, otros a base de fútbol, otros a base de filatelia, otros a base de alcohol, otros a base de maldad y violencia, otros a base de estupidez, otros a base de nada...

    Ser cristiano JAMÁS significa ser imbécil. Pero ser ateo tampoco.
    Si el cristianismo sirve para salir a flote, bienvenido sea. A otros el cristianismo sólo les ha supuesto un lastre.
    En cualquier caso es bueno opinar, debatir, intercambiar opiniones, y luego que cada uno haga lo que le salga de los cojones siempre que no dañe a nadie.
    Por favor no me malinterpretes.
    También de mí habéis dicho cosas horribles y sé que me queréis.
    Todo esto forma parte del juego.
    Pero lo que has dicho está fuera de toda cordura.
    No vuelvas a decirlo.
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  153. Anónimo12:38 a. m.

    Jajajajaj cuando mientes se te nota mucho. Savia Nueva ... ¿ para qué quieres tú savia nueva si te sobra con la tuya ? no finjas que es peor. Y ya lo de engendrar hijos ... es que se nota que sería la última de tus ilusiones ( buff, tú y la paternidad, no te veo, kreis, lo tuyo es otro cantar ) Está bien tu vida; se te nota satisfecho de haberte conocido. Siempre has vivido conforme a tus ideas e inclinaciones, y me pareces una persona feliz. Pero no lo eres, y ese es un problema del que haces responsable a Dios ( según tú, el malo de la Historia ) K. eres muy raro y contradictorio. Te pareces a mí. Siempre te lo he dicho. Y ese es el hilo que nos une a mí, a kreis, a Presen, y a todos los que viven con ellos.

    El freddie mercury era tan feo, tan espantoso, que no le quedó otra que hacerse chacha para ligar con el señoritooooooo. No es el caso de Presen, quien siempre estuvo bunkerizado consigo mismo, para evitar tentar al diablo.
    Chico listo.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  154. aahhh... perdón ANÓNIMO 12:33... no me percaté que por aquí hay muchos que tienen la mente un tanto congestionada... pero tendrán que tomar algún descongestivo... porque tampoco puedo cambiar todas las palabras del diccionario 'por pudor'... jajjaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  155. "Lobo y cordero pacerán a una, el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo, no harán más daño ni perjuicio en todo mi santo monte - dice Yahveh."

    No, Mª del Carmen, eso no lo dice Yahveh, lo dice Isaías. Y aunque él afirme que lo dice Dios, en realidad, todo salió de su humana pluma.

    Un león no puede comer paja, es contrario a su sistema digestivo, y contrario a su naturaleza.
    Esto es la religión, la tergiversación de la realidad, el sueño, la alucinación, la irrealidad, la creación del mundo virtual...
    Pero sólo despertaremos con la muerte, está visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  156. Anónimo12:47 a. m.

    Bueeeeeno, no lo diré más.

    En cuanto a que cada uno capea la vida como puede, unos a base de religión, otros a base de futbol, otros a base de ciencia...

    Tengo un amigo científico, cristiano y practica no el futbol, sino el tenis. O sea que la capea muy bien capeada. ¡Ole por él!

    En cuanto a que te queremos, pues que quieres que te diga, a ratos.

    En cuanto a "mientras que no se haga daño a nadie", pues eso es lo malo, que a veces se hace daño, y mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  157. Freddie era un tipo genial.
    Genial, en todos los ámbitos.
    Él solito compuso y orquestó esto:

    http://youtu.be/hopZd2qAXuA

    Y hermoso como Satanás.
    Vieja estúpida.

    ResponderEliminar
  158. Anónimo12:48 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "Y, sin embargo, se mueve." Verdad, Kreisler?

    ResponderEliminar
  159. Opinar y decir la verdad es un derecho inalienable.
    Quien no quiera oír que se tape los oídos.

    Y el que se ofenda porque la verdad le duele demuestra que es, además de cobarde, imbécil.

    ResponderEliminar
  160. No te entiendo Palabra...
    Palabra de honor que no te entiendo

    ResponderEliminar
  161. aaayyyy... KREISLER KREISLER... cordero y león viven en nuestro interior... es que todo lo llevas al plano físico... yo soy tu antítesis... yo todo lo llevo al plano espiritual...

    Y lo haya dicho Yahveh o lo haya dicho Isaías... ME GUSTA!! y recuerda... sobre gustos y colores no hay nada escrito ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  162. Está bien Kreisler lo preguntaré de otra forma, ¿consideramos que la hipóstasis significa algo distinto de sustancia o aceptamos que es otro nombre de sustancia? ¿Hay alguna diferencia entre sustancia e hipóstasis? Según la sabiduría profana no la hay, porque sustancia es lo que es, y la hipóstasis es lo que subsiste. Pero según la enseñanza de los Padres si hay diferencia ya que los Pdres diferencian lo común de lo particular, el género de la especie o del individuo y esta misma diferencia la hay entre sustancia e hipóstasis. Entonces siguiendo la Sagrada Escritura nostros afirmamos que la sustancia divina se refiere a la Santísima Trinidad, mientras que la hipóstasis indica la persona, esto es, el Padre, el Hijo o el Espiritu Santo y con esto afiramamos que persona, hipóstasis o propiedad significan los mismo. Además todo cuanto se dice de la naturaleza divina es común al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, es decir, Dios, Señor, Creador, Todopoderoso y todos los atributos semejantes a estos que indudablemente es común a la Trinidad. Sin embargo, cuanto se refiere a las hipóstasis ya no es común a la Santísima Trinidad sino que pertenece a aquella hipóstasis de la que es propia. Así el nombre de Padre y no engendrado es propio del Padre; por su parte el nombre de Hijo, Unigénito y Verbo divino no se refiere ni al Padre ni al Espíritu Santo, sino al Hijo. Y el Espíritu Santo y Paráclito son indicativos de la hipóstasis del Espíritu. Pero si te fijas, las Escrituras llaman Espíritu al Padre y al Hijo para indicar con ellos la incorporeidad y la incomprehensibilidad de la naturaleza divina pero domina el Espíritu Santo sólo para la hipóstasis del Espíritu.

    ResponderEliminar
  163. No, Mª del Carmen, no somos antitéticos, al contrario somos muy parecidos.
    Sólo que hemos elegido caminos opuestos para sobrevivir.
    Conste que yo te admiro. Te admiro profundamente, y siento hacia ti un gran respeto.
    No es fácil tu camino. Nada fácil.
    Y tampoco tienes un pelo de tonta.
    Aunque en esto la inteligencia no tiene nada que ver.
    Es lo que algunos talibanes de este blog no entienden.
    Un abrazo.
    Y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo1:04 a. m.

    si yo pudiera conseguir
    que tu corazón me amara
    seria la más feliz
    mujer enamorada.

    ResponderEliminar
  165. Anónimo1:11 a. m.

    Cordero y león viven en nuestro interior? Si puede ser, pero el trabajo es darse cuenta que tenemos leones y víboras, no sólo borreguitos. No lo queremos reconocer y proyectamos en los demás a las fieras internas. Entre más necesidad tenga una persona de representar el papel del buena, católica, fiel seguidora de Cristo y sus enseñanzas etc, más refundirá en su interior todos sus lodos y los verá luego reflejados en los demás, aunque los demás estén libres de lo que se les achaca. Ellos siempre estarán libres de lo que les aqueja a los mundanos y materialistas pecadores. Ellos todo lo ven desde el plano espiritual, libre de manchas, pecado y contaminación.

    ResponderEliminar
  166. Mirada, bonita, ¿no te das cuenta de la absurda vacuidad de lo que has escrito, lo haya dicho Gilson o Sto. Tomás?
    Son meros artificios dialécticos.
    Flatus vocis.
    Nada más.
    A mí, desde luego, ya no me impresionan.
    En su tiempo me parecía suprema todo esta inmensa pirotecnia.
    Ahora me produce bostezos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo1:16 a. m.

    Yo no es por señalar, pero aquí alguien tiene vocación de rabino, estudiar la Torá puede ser muy divertido, y además están los tirabuzones, los sombreritos .... muy tentador eh ? mejor que andar elucubrando sobre la hipóstasis y el Paráclito ... ¿ no ? era solo una idea, que nadie se me enfade.

    Lo de vieja no es insulto, porque es cierto, pero lo de estúpida ... te lo perdono porque como eres tonto del culo ... Freddie tenía dientes propios ( no como los tuyos, viejo desdentado e implantado ) y eran dientes grandes, feos, horribles, y le hacían una boca de buzón, si le añadimos el espantoso bigote de cumbasero cubano, el mono acrílico y los botines de violín nos queda un HORTERA de toda la vida ( made in Forges ) cantar, cantaba, pero chillaba algo también. Y encima era de por Turquía o eso. O sea, era otomano, un turco venido a más. Si es que tienes unos gustos ....
    ----------------

    Le dedico esta canción a Presen, que me estará ... leyendo.

    http://www.youtube.com/watch?v=hn4pvXY-pYQ

    Moni.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo1:16 a. m.

    Niebla agrisada que cubre mi mente,
    tristeza siempre pendiente,
    de un acto de voluntad adiestrada.
    Tengo la triste mirada,
    del que ya no piensa ni siente.

    ResponderEliminar
  169. Se você quer ser minha namorada , ¡ah, que linda namorada você poderia ser...!


    http://youtu.be/ypHzUJwcPvU


    Se você quer ser minha namorada
    Ai, que linda namorada
    Você poderia ser
    Se quiser ser somente minha
    Exactamente essa coisinha
    Essa coisa toda minha
    Que ninguém mais pode ser
    Você tem que me fazer um juramento
    De só ter um pensamento
    Ser só minha até morrer
    E também de não perder esse jeitinho
    De falar devagarzinho
    Essas histórias de você
    E de repente me fazer muito carinho
    E chorar bem de mansinho
    Sem ninguém saber porquê
    E se mais do que minha namorada
    Você quer ser minha amada
    Minha amada, mas amada pra valer
    Aquela amada pelo amor predestinada
    Sem a qual a vida é nada
    Sem a qual se quer morrer
    Você tem que vir comigo
    Em meu caminho
    E talvez o meu caminho
    Seja triste pra você
    Os seus olhos têm que ser só dos meus olhos
    E os seus braços o meu ninho
    No silêncio de depois
    E você tem que ser a estrela derradeira
    Minha amiga e companheira
    No infinito de nós dois.

    ResponderEliminar
  170. Gracias por la canción.
    Es bellísima.

    ResponderEliminar
  171. Anónimo1:20 a. m.

    Hablar, ¿para qué hablar?
    siempre repito cantinela,
    la misma de todas las veces,
    que contigo decido hablar.

    ResponderEliminar
  172. Presencia1:20 a. m.

    Un beso, Mónica.

    ResponderEliminar
  173. "Me parece genial el Viejo Kabrón, un tipo con dos cojones, que sabe que lo tiene todo perdido, pero que se rebela contra el Tirano y le planta cara, por una cuestión de dignidad, porque no soporta su conducta cruel, caprichosa, injusta, indigna y violenta"

    Kreisler,¿ no será izquierdoso el fulano a quien llamas Viejo ... capaz es un progre, jaja? Lo pintas como el Che Guevara del pecado.. jajajaj Por algo lo ponen todo de rojo, no. ¿Te acuerdas cuando pintaste al pobre Asmo de rojo.? El pobre no sabía donde meter la cara. jajajajja

    Me he reído... que no te imaginas; sobre todo cuando refutas, jajaja, es un divertimento, yo no lo tomo todo en serio.

    Bueno, como soy creyente pensaba: ¿Qué cara pondrá Diosito cuando nos lee y se entera de todo esto?¡¡¡
    Sonreirá...y moverá la cabeza...nos mirará como miramos las madres a nuestros hijos cuando nos hacen una de las suyas.

    ResponderEliminar
  174. Anónimo1:23 a. m.

    Nada nuevo bajo el sol.
    el tiempo tan solo me envejece.
    y la miseria que permanece,
    bien pegada y unida a mí.

    ResponderEliminar
  175. Anónimo1:25 a. m.

    Jessi, hay cosas que se dicen en este blog que no deberían causarte risa, porque son graves ofensas al Señor. No siempre se puede uno salir por la tangente y al mismo tiempo andar recto.

    ResponderEliminar
  176. (Por alusiones, te la dedico a ti)

    CARAMELOS PODRIDOS

    http://youtu.be/VuvkdAFoAtM

    Me siento salvaje en el disco bar,
    si acelero mi ritmo vital,
    mujeres peligrosas llegan a ligar.

    Un sábado lleno de chicas pegajosas
    como caramelos podridos.
    Mujeres enseñan su atractivo fatal,
    una tormenta está por estallar,
    cuba-libres antes de empezar.

    Es un sábado lleno
    de chicas pegajosas
    como caramelos podridos

    Soy un borracho,
    soy un bo-rra-cho,
    soy un borracho,
    soy un bo-rra-cho.

    Sigo bebiendo un trago más,
    de mi copa no me puedo despegar,
    no importan las chicas,
    la cabeza me da vueltas.

    Es un sábado lleno
    de chicas pegajosas
    como caramelos podridos.

    Soy un borracho,
    soy un bo-rra-cho,
    soy un borracho,
    soy un bo-rra-cho.

    Sábado en la noche,
    que corra el alcohol,
    tengo el hígado como un colador.
    La calle se mueve
    voy a vomitar.

    ResponderEliminar
  177. Moni, acabo de leer tu descripción de Freddy , y estoy muerta de risa.... jajaja.


    Son un par innombrable Kreisler y Monica, o Mónica y Kreisler.

    ResponderEliminar
  178. Anónimo1:30 a. m.

    al final del camino está,
    el Señor de todos los seres,
    amándonos sin cesar,
    eso mismo mis pies sostiene,
    sólo eso y nada más.

    ResponderEliminar
  179. 1:25 a.m.
    Pues sí me río de muchas cosas, enter ellas de que me quieras manejar al susto. Yo sé de qué me río y de que no, y no eres mi mamá para preguntarte antes.
    Gracias de todos modos por tu ágil preucupación.

    ResponderEliminar
  180. Espera, antes de darte el beso.
    Yo siempre he pensado que eres una mujer.
    Por favor te lo pido, confírmame tu sexo, creo que no es desvelar mucho.

    Si eres un tío, recibe un viril pero sincero abrazo, sin más.

    _____________________________

    Mira Kreisler soy alguien que desde este momento se enfrenta dialécticamente a ti: "Mirada contra Kreisler" ¿te vale con esto?

    ResponderEliminar
  181. AL FINAL DEL CAMINO...

    http://youtu.be/RZ8z-zrgLS0

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  182. Anónimo1:35 a. m.

    ¿Cómo puede hablar alguien de algo que no ha experimentado y desconoce?
    Por cierto Fortea. No es que yo sepa mucho de comics, pero en la iconografía popular norteamericana el capitán américa representa al superheroe demócrata americano, al de izquierda americana, al patriota de la lucha por las libertades, la igualdad y la justicia, que lo mismo luce la bandera que luego la quema. Es una imagen distorsionada de Roosevelt, y siempre se le relaciona como enemigo del nazismo.

    ResponderEliminar
  183. Anónimo1:35 a. m.

    Haz lo que te de la gana. Sólo se te ofrecía un grado más.

    ResponderEliminar
  184. Kreisler, podrías especificar a quien has dedicado "Caramelos Podridos", porque yo estuve comentando y no creo que sea para mí. Por sí acaso aclaralo, sino yo también te dedicaría una canción atendiendo a la equidad.

    ResponderEliminar
  185. Anónimo1:38 a. m.

    Gracias, Kreisler. Eres un águila.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  186. No Jessi, no iba dedicada a ti.
    Un besote.
    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  187. Anónimo1:41 a. m.

    Mirada cual es tu obsesion con kreisler?

    ResponderEliminar
  188. Anónimo1:43 a. m.

    ¿me has llamado caramelo podrido?
    Viniendo de ti me lo podría tomar hasta como un gran halago.

    ResponderEliminar
  189. Anónimo1:43 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Jessi, como estas?

    ResponderEliminar
  190. Hola Mirada, pues no, no me vale.
    Me importa un bledo el debate diálectico, tan estéril como agotador.
    Me gustaría saber si estoy hablando con una XX o con un XY.
    Porque Klinefelter no creo que seas...

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  191. Anónimo1:44 a. m.

    Freddy Mercury era homosexual, su matrimonio era una farsa reconocida por él mismo. Y era de origen hindú.
    Y me parece que fue un músico excepcional, muy por encima de algunos beatles.

    ResponderEliminar
  192. Estoy muy bien, Palabra.
    ¿Por qué? ¿Y tú cómo estás?
    Creo que es la primera vez que no escribes harto y sólo preguntas cómo estoy. Me parece lindo. ;)

    ResponderEliminar


  193. El Capitan Amèrica, tiene otra misiòn en el 2013.

    ResponderEliminar
  194. Anónimo1:51 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Jessi: me rei bastante con tu frase dirigida a Kreisler: "Conclusion: para llegar a ser ateo no hay que estudiar mucho."

    Goooooooooooooooooooooooooooool!!!

    ResponderEliminar
  195. Anónimo1:54 a. m.

    No, en el 2013 utilizan a Tío Gilito, que es más republicano y de derechas.

    ResponderEliminar
  196. Anónimo1:55 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    No estoy muy bien, pero gracias a Dios todavia respiro. Tambien recuerdo la vez que te hice reir mucho y me escribiste: mañana tambien me mataras de la risa. Recuerdas?

    ResponderEliminar
  197. No fue mi intención, Palabra. Tal vez no fue de mucha caridad y ahora Kreisler está algo resentido. Aunque me ha dicho que no me ha dedicado "caramelos podridos", tengo mis dudas. (:()
    Creo que ... me pasé otra vez, y hay alguien más que se rió...lo sospecho, y mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.