martes, abril 30, 2013

La vida tiene sus propias podas, sus propias estaciones


Me quedan diez días en Roma. Hace ya varios días que, a ratos libres, voy quitando cosas de la habitación. Cosas que no me voy a llevar. Esto de ir vaciando el lugar donde has vivido cuatro años, no deja de ser un acto muy simbólico. Una especie de anticipación al tiempo de la vejez. La vejez nos despoja de todo. Un anciano se traslada a una residencia y sólo puede llevarse un par de maletas. De momento, para este viaje, mi idea es que todo quepa en una maleta de la bodega del avión y otra en cabina.

No va a ser muy difícil creo. Porque uno sólo tiene que preguntarse cuántas veces he usado algo, para darse cuenta de que si desaparece de mi vida, no pasa nada. La mayor parte de las cosas que tenemos, no las usamos nunca. En este acto de limpieza, ni los libros pueden ni deben salvarse.

Hace calor en Roma, especialmente en mi habitación que es un ático, y que las tuberías de agua caliente pasan por debajo de las habitaciones. Este calor desagradable hace menos costoso dejar un lugar que en dos semanas se convertirá en un auténtico horno.

Adiós, Roma, adiós. Para mí has sido como un gigantesco monasterio por el que deambulaba, como una gigantesca basílica dividida en capillas, una ciudad santa. Han sido años muy felices, muy espirituales, y donde Dios me ha sorprendido a través de la magnificencia de su culto. Abandono la Urbe consciente como nunca de la vanidad de todo, de la transitoriedad de lo que nos rodea. Llegué aquí centrado en Jesucristo, y dejo la ciudad todavía más centrado en Él.

148 comentarios:

  1. Anónimo3:26 p. m.

    Los lectores de su blog lo acompañaremos en su viaje de regreso a su hogar.

    ResponderEliminar
  2. mercedes3:33 p. m.

    Bienvenido a España padre Fortea, espero que su nuevo destino le sea tan provechoso como el que ha tenido en estos cuatro años en Roma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:34 p. m.

    Acabo de dejar unos bonitos comentarios al final del Post Anterior. Este diablillo de Reverendo me ha vuelto a machacar.

    Cago el mar.
    Ptolomeo.

    Evidentemente, parece claro: don José Antonio Fortea milita muy apegadamente en el Partido Popular. Un Prêtre carbonizado, por eso de Satanás.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:47 p. m.

    Hola, Concha, siempre a tus pies. (No sé qué concha es.
    Hoy he vuelto a ver a Esther, en tu casa estés a las 10).
    Angeles: que quería colaborar contigo en ese salón ambulante de belleza. Una Caravana. Yo quiero ocuparme de la depilación a la cera. La depilación láser será muy buena pero no proporciona placer.
    Unas buenas piernas, y mi receta:
    Cera de abeja 100 por 100, a la pimienta, tres partes de abeja, una de miel, y dos partes de pimienta. Temperatura 40 grados centígrados. La extiendo con pincel. Dejo actuar. ¡Y acabo con el veneno en la piel! Retiro la cera, y piernas perfectas. A continuación baños de agua fría de Lanjarón o de Cuenca.
    Las axilas no se me dan bien.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  5. Que razón tiene respecto a la transitoriedad de todo. Estamos de paso y tenemos demasiadas cosas superfluas, que sólo sirven para atarnos.

    Las mascotas que también sienten y padecen, si que me dan pena. Están en la puerta tristes, los tres juntos, de mayor a menor y viendo como se va su amo.
    Jamás abandonaría a una mascota.

    Gracias a Dios el Padre no tiene mascotas que abandonar.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Ptolomeo. Ni serás el primero, ni el último a quien depile.
    Y no seas tan mala persona, hombre, una cera de azuleno a 3 grados es suficiente.
    Lo que no me perdonarás en toooooooooooda tu vida es el tirón.
    Te aseguro que me recordarás por siempre. Y luego te desinfecto con infrarrojos, y acabo con el veneno en tu piel, rápido .y te dejó sin sentido, para que no puedas pillarme.
    Jajajajajajajajaj.y que sepas, que cuando necesito, pongo el coche a 180.esto en casos extremos. Este sería uno de ellos. Hay que cuidarse las espaldas.
    Me largo, que tengo a una enana díscola en Haro.
    He vivido en caravana, muchos años, en vacaciones, pero las peluquerías las estoy montando en locales, hombre. Pero sí he visto peluquerías en caravana .exactamente la zona de luesia, uncastillo, en el prepirineo. Todos los autónomos que se ven obligados a cerrar, han tomado las de Villadiego por las carreteras.
    Saludos.
    Ángeles.


    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:34 p. m.

    "Han sido años muy felices, muy espirituales, y donde Dios me ha sorprendido..."

    Jo, ¡qué envidia!, cómo me gustaría saber aprovechar así el tiempo. Que Dios me perdone por haber tirado por la borda la vida que me ha regalado.

    ResponderEliminar
  8. ARRIVEDERCI ROMA

    Querido paisano, te dedico este hermoso tema.
    La mejor versión de cuantas he oído es ésta de Nilla Pizzi.
    Y tras cuatro años en italia no necesitas traducción.
    Un saludo.

    http://youtu.be/bxewdKNyL5k

    T'invidio turista che arrivi,
    t'imbevi de fori e de scavi,
    poi tutto d'un colpo te trovi
    fontana de Trevi ch'e tutta pe' te!

    Ce sta 'na leggenda romana
    legata a 'sta vecchia fontana
    per cui se ce butti un soldino
    costringi er destino a fatte tornà.

    E mentre er soldo bacia er fontanone
    la tua canzone in fondo è questa qua!

    Arrivederci, Roma...
    Good bye...au revoir...
    Si ritrova a pranzo a Squarciarelli
    fettuccine e vino dei Castelli
    come ai tempi belli che Pinelli immortalò!

    Arrivederci, Roma...
    Good bye...au revoir...
    Si rivede a spasso in carozzella
    e ripenza a quella "ciumachella"
    ch'era tanto bellae che gli ha detto sempre "no!"

    Stasera la vecchia fontana
    racconta la solita luna
    la storia vicina e lontana
    di quella inglesina col naso all'insù

    Io qui, proprio qui l'ho incontrata...
    E qui...proprio qui l'ho baciata...
    Lei qui con la voce smarrita
    m'ha detto:"E' finita ritorno lassù!"

    Ma prima di partire l'inglesina
    buttò la monetina e sussurrò:

    Arrivederci, Roma...
    Good bye...au revoir...
    Voglio ritornare in via Margutta
    voglio rivedere la soffitta
    dove m'hai tenuta stretta stretta accanto a te!

    Arrivederci, Roma...
    Non so scordarti più...
    Porto in Inghilterra i tuoi tramonti
    porto a Londra Trinità dei monti,
    porto nel mio cuore i giuramenti e gli "I love you!"

    Arrivederci, Roma...
    Good bye...au revoir...
    Mentre l'inglesina s'allontana
    un ragazzinetto s'avvicina
    va nella fontana pesca un soldo se ne va!
    Arrivederci, Roma!

    (PD.- Al acabar la canción comienza la cara B: "Grido al Mondo", muy bonita también)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:44 p. m.

    A mi lo que me da pena, no, es que abandone Roma, sino, el título del post, que dice, así, Abajo, el hombre del correo electrónico, o, al menos, esa es la traduccion que yo le pongo.

    Monse

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho por Ud. Padre Fortea. Esa última conclusión es perfecta.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:56 p. m.

    Hay otra cancion italiana también muy conocida el CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE


    Monse

    ResponderEliminar
  12. Hola holaa!!!

    Qué linda imagen!!! justamente anoche he visto esa misma imagen en facebook, estuve a punto de compartirla y no lo hice, pero lo que está escrito por la imagen es... 'Saben que hacen ellos cuando tu te vas?... Esperar tu regreso'

    Seguro que ha de ser difícil dejar atrás cuatro años de vida... no cuesta mucho desapegarse de las cosas materiales... hay veces una persona está preparada para dejarlo todo si ocurriera algo (aunque algunos nunca se preparan para ello), pero lo que más nos cuesta es desapegarnos de las personas, nos lleva mucho tiempo comprender para qué están en nuestra vida y para qué tienen que alejarse, también cuesta desapegarse de los lugares.

    Yo creo que en mi vida he vivido en un constante ejercicio de desapego, antes mi psiquis luchaba contra eso y como no entendía me rebelaba contra la vida... cambiábamos de casa y de ciudad cada 2 a 4 años en mi etapa de infancia, adolescencia y juventud... lo que impidió que pueda cultivar amistades y apegos a las personas y a los lugares... en cuanto a las cosas materiales... bueno... algo ustedes ya saben de las lecciones de desapego que he tenido... y en cuanto a los hijos... que es lo que más nos cuesta a las madres... eso ni les cuento... me lleva años de práctica y auto convencimiento de que mis hijos no son míos y como hijos de Dios que son... los he de criar libres y deseosos de encontrar la Voluntad de Dios en sus propias vidas...

    Bueno... pero le deseo todo lo mejor del mundo al P.Fortea... deseo que le vaya todo bien... que todo en su vida esté guiado por el Espíritu Santo de Dios... deseo que así como siempre siguió a Jesús lo siga aun más y lo ame aún más día a día... y como sé que todos mis deseos se harán realidad en esta vida.... pues el P.Fortea puede tener la certeza que todo le irá de maravillas y conforme a la Voluntad de Dios!!!

    KREISLER... anoche, justo cuando estaba por escribirte algo, RAFAEL te recomendó algo similar... por esta razón ya no hice ningún comentario... te iba a sugerir que busques en tu mente y tu corazón aquello que sentiste o en quién o qué pensaste justo en ese momento en que paraste en ese lugar... ese fue un momento decisivo y que marcó un antes y un después... me alegro que estés bien dentro de todo el susto... Cuando tenía 5 a 6 años... el bus en el que nos trasladábamos mi mamá, mis hermanas y yo desde Asunción a otra ciudad donde estábamos viviendo por aquel entonces, volcó y fue a parar a la banquina en una ruta que estaba en construcción y los costados llenos de barro rojo, allí también sucedió un hecho milagroso, mi mamá iba a ocupar un lugar y nosotras íbamos a ir paradas frente a ella porque el lugar estaba en el asiento del mismo fondo... pero un joven le cedió su lugar un poco más adelante y él ocupó el lugar de mi mamá... resulta que él fue el peor accidentado del bus... se llevó todo lo peor... a mi no me pasó nada... creo que tuve dos arañazos... a mi hermana mayor un poco más con los vidrios rotos... a mi mamá también unos cuantos vidrios y a la menor creo que muy poco también... pero teníamos barro por todo el cuerpo... recuerdo que cuando ya estábamos con mi papá en el hospital nos acercamos a ver cómo estaba el joven y mi papá le agradeció mucho por el gesto que tuvo para con mi mamá... el joven estaba con los huesos rotos y traumatizado, con cortaduras de vidrio grandes en todo el cuerpo. Bueno, como tuve un flashback así de golpe, creo que lo conté para que nos demos cuenta que todo tiene una razón de ser... y que nuestros ángeles están siempre allí cuando lo necesitamos... y que ellos nos cuidan... y hay veces estos ángeles tienen aspecto de personas...

    Como hoy salí bien temprano a pagar algo, este es el momento en que se me terminó mi hora de recreo... algo tengo que hacer aquí!!! jajajaja

    Espero que estén pasando un lindo martes... hoy es un martes con sabor a viernes... jajajaja... mañana es feriadoooO!!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los llene de mucha PAZ Y AMOR!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:09 p. m.

    Kreisler, cuando vengas a España, traete ropa de otoño e invierno, porque las temperaturas han bajado bastante. EL domingo estuvimos a 13 grados, y en Granada a un grado, y, estaba nevando, más frío, tiene que haber en Zaragoza o en Huesca, en Madrid.

    MOnse

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón Forty, tenemos que estar lo suficientemente entrenados en esta vida para saber desprendernos de las cosas que usamos por importantes que nos parezcan, sólo hay una cosa que tenemos que defender, quedarnos, salvar, no perder: la fe. De todo lo demás más tarde o más temprano nos tenemos que desprender. ¡Qué bueno es Dios! a mí me ha estado entrenando toda la vida para desprenderme de cosas que incluso eran buenas en sí mismas pero que dejan de ser buenas en el momento que las consideramos nuestras, imprescindibles, importantes. Y sin embargo, nunca me ha pedido que me desprendiera de la fe, al contrario, siempre he crecido en ella.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Forty, si alguna vez tenemos que salir corriendo dejamos todo, nos llevamos la fe y ya está. Amí espero que me dé tiempo de coger los volúmenes de la LH, la Biblia, el Rosario y algunos volumenes de la BCPI y algo de patrística. El trabajo y lo demás se puede quedar a quí.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja... nada MIRADA... yo me plantee muchas veces... ¿y si no tengo mi Biblia o mi rosario??... pues para la Biblia... lo que debo saber lo tengo guardado en el corazón (pero por si acaso tengo mi Biblia en mi cartera)... y el rosario??? pues tengo 10 dedos en mi mano... con eso me debiera bastar!!! porque si sucediera algo es porque Dios quiere hacer nuevas todas las cosas... y para eso... el pasado ya no tiene ningún valor ni sentido...

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Eduardo5:55 p. m.

    Solo dire que desearia ir a Roma pero estar ahi siguiendo un itinerario parecido al suyo, marcado por mi pertenencia a la iglesia y abierto al encuentro con esa dimensión de pleno sentido de comunión.

    ResponderEliminar
  18. Ptolomeo, me animaría a comer pétalos de flores, el pasto japonés que crece en el jardín de todos los japoneses de Jesús María, ( es el lugar donde vive la mayoría de nikkeis en Perú), el alpiste de los pájaros enjaulados, pero nada me animaría a fumar tabacao, menos otras cosas, ni a beber cerveza sólo para estar alegre.
    Yo no soy triste. Soy alegre, Kreisler me ha bautizado "peruanita hilarante", ya ves. JAJAJAJA
    La alegría viene natural en mí. En frasco instalado en mi corazón, debe ser algo de Dios. Toda gracia es de Dios. Para estar alegre nunca he de necesitar nada de fuera. ¿No entiendeo que da el fumar o el beber hasta la embriaguez? El olor del cigarro es feo. El olor que expele una persona bebida no me gusta, es desagradable.
    Yo para disfrutar un esparcimiento tiene que ser muy sano, desbordo de alegría. Soy muy bailarina, mucho. He sido profesora de danza folklorica de mi país. Y nunca he necesitado de licor para estar alegre. Es algo que no entiendo por qué ...algunas personas lo necesitan. No lo entiendo. Yo tengo que estar con mis cinco sentidos bien puestos para disfrutar algo, de verdad, tengo que estar muy conciente de mi entorno. Sin embargo, no me opongo a que me enseñes otros mundos más alegres. Gracias por preucuparte de mi salud, ya estoy bien. En serio. Besos.

    KREISLER: ¿Cómo pudo ser que te pasara algo así? Me alegro mucho de que salieras ileso.¡ Aunque tú no creas esas cosas yo creo que tu Angel Guardián estuvo presto. Un besote. ¿Qué habrás pensado en esos momentos, querido Kreisler? Pequeño Príncipe, cuidate mucho.¡¡

    CARMEN:
    Tienes toda razón, Dios me preguntará qué hice con el hijo que me dio. Eso fundamentalmente. Este domingo después de misa estuve hablando con él. Hablamos de Dios.
    ¿Te puedo pedir que ores por mi hijo? Yo lo hago, pero viniendo de ti, además, que eres madre de madres, mejor. He leido que te llaman "Mami Carmen", qué lindo. Un abrazo fortísimo, Carmencita.

    -

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:14 p. m.

    hola padre fortea,estoy leyendo sus libros.hay dudas q me han surgido y quisiera q me pudiera resolver si fuera tan amable.tambien comentarle un caso muy llamativo en mi familia.como contactar con usted?

    ResponderEliminar
  20. Padre, está nostálgico¡¡
    Vaya ciudad: Roma¡¡
    En Roma se queda parte de Ud. O Ud. se lleva un trozo grande de Roma en su corazón.

    El hombre es un animal de costumbres...Las personas nos acostumbramos y como dice Carmen, nos surge el apego. El suyo es un apego sano, quien no llegaría a sentir apego por una ciudad como Roma, con todo lo Santa que es: La Nueva Jerusalem. Extrañará tantas cosas. Pero tal vez Dios lo haga volver. Nunca sabemos que planes tiene. El hará lo mejor para su vida. Bendiciones abundantes para Ud. y su misión¡¡

    RAFAEL: Opino como Ojos Profundos, eres un escritor : anímate¡¡ Un abrazo. Claro que quiero ir a ver el Martín Pescador¡¡ Esta agenda...recargada de cosas, casi insuperable. No me va a vencer. NO.



    ResponderEliminar
  21. Sólo Dios sabe lo que pasará María del Carmen. Una cosa está clara, me llevaré la fe (aquí no puedo utilizar el plural que utilizo casi siempre; conservar la fe es una decisión personal).
    Tienes razón en tu comentario pero ya sabes como escribo, unas veces para mí y otras, las más, para los demás.
    Escribiendo para mí y en base a la experiencia, no se trata de lo que quiera llevar sino de lo que me dejen llevar en mi equipaje que puede ser tan reducido como las manos libres de equipaje. Pero sé que esta cuestión no la voy a decidir yo porque si no he decidido otras de menor rango no creo que decida ésta. Lo importante es que llevemos una idea en la mente y es que todo nuestro equipaje en este mundo tiene que ser espiritual. Un único bagaje. Un sólo billete en donde no sabemos si nos pagarán el viaje de vuelta.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:16 p. m.

    Buenas tardes. Un día mas he decidido no salir. Dar un respiro a mi Biblioteca. ¡Cuántas horas encerrado quemando mi vista!
    Princesa. Oh, París. Si, acabo de recordar a la Princesa de Asturias. ¿Dónde la vi? Muy bella. Sería hoy, por esos fasto de Holanda. Hola Princesa. Si no fuese por el qué dirán, te escribiría más.
    Jessi: el fumar. "Mi sexto dedo". ¿Que qué da el tabaco?
    Puede resultar hasta molesto. Pero generalmente después de haber fumado. Es una droga, una dependencia. Los primeros que fumaron estaban por esas tierras. El Padre Bartolomé de las Casas no lo entendía. Esos sí que fumaban. Todo el día vagueando con el tizón encendido. Tumbados. Dando inmensas caladas. ¡Comer pétalos! Pareces Japonesa. Jessi, hola. Jolín.
    Hola, mi querida Peluquera. Eres un encanto. Hoy te veo tan fresca. A 180 Km. por hora. ¡Qué bestia!
    Dime una cosa, ¿qué hacías tu por Soria? Haro. Me suena, me suena. La Rioja. Estuviste viviendo en Portugalete. Muchos españoles se fueron allí. Debieron ser años difíciles. Me dijo una vecina que en tiempos de los años 50 o 60 estaba muy contaminado. Sería Sestao. Que se tuvo que venir porque su hijita desarrolló unas "pupas" en la piel.
    Voy a echar un vistazo a Sestao. ¿Qué le pasará a Google Maps que no quiere arrancar? Me lo tendrá pillado la Guardia Civil. Cierro y vuelvo a abrir. Me ha dejado Google al lado de la Comisaría de Sestao. Pulso Street Vew, y veo el Metro, el Ayuntamiento, y leo Podolo.. que será Podólogo. Y Abogad.. que será Abogado. Y el semáforo en verde. Gran Vía de José Antonio Agirre y Lekube Kalea, 2. Veo también una pareja caminando.
    Ese método de Piano que encontraste debe ser muy bueno para la enseñanza. Si tú como profesional lo dices, es que has descubierto un tesoro, un secreto.
    Una pena que no lo publicases. Método significa "camino". Y cuando encuentras un camino bueno hay que darlo a conocer. Te dejo, Angeles, por el momento. Depílame el cuerpo entero. Y luego me untas con con crema de ¡Sardina frescué!. Jajajaja.
    Has tenido que pasar lo tuyo, querida amiga. Me parece que has tenido una familia muy buena.
    Y por último, Amador Mohedano, de Sálvame. Allí está su pobre esposa pagándole las interminables trampas. Pobre Rosa. Ella currando, y el marido dejando deudas. Y su hermana Rocío Jurado, muerta, tapándole, imagino. Supongo que será un jugador o bebedor o drogata. ¡Qué pena! Perdona, Rosa Benito que me meta en tu vida. Para estos casos y otros parecidos, que arrastran la familia hacia el infierno lo mejor sería la separación impuesta por la Iglesia, el anatema. Eso de la Anulación es dar lugar artificios. Wikipedia: Anatema significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentido de condena a ser apartado o separado, cortado como se amputa un miembro, de una comunidad de creyentes. Fin. O de una comunidad Conyugal. Estudie usted, Padre Fortea. No me obligue a buscar analogías bíblicas.
    "yo os declaro separados, varón y mujer". Hale, a correr.
    Ya que hemos pasado por Portugalete y Sestao, recordamos a unos valientes y honrados socialistas, Nicolás Redondo y familia.
    ¡Qué follón más sucio se montó en el País Vasco a cuento del Nacionalismo! ¿No habrá proetarras en la
    Ertzaintza? Sería como meter al zorro en el Gallinero. No me extraña que los vascos sean muy cautos, como los gallegos. Han perdido la seguridad en los seres humanos. Tienen miedo.
    Amalia Rodrigues. Portuguesa. ¡Viva!

    http://www.youtube.com/watch?v=IdkqzGra02I

    ¡Qué ropas interiores!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Corsé

    Yo quiero un corsé para después del depilado.
    -Oye tú, fetén.
    -¿Y luego nos comemos unas cochitas, pues?
    -Pues sí, mano.
    ¡Anda, si "mano" puede ser manitu!

    Ptolomeo.
    Hola Isabel. Allá va y que Dios nos proteja: ¿te haces la permanente?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:24 p. m.

    ¡Grosero! Es usted un grosero, Anselmo.
    Pseudo-Isabel.

    ResponderEliminar
  24. Entiendo MIRADA... pero yo solo hacía alusión a esto...

    Mateo 24

    15. «Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel, erigida en el Lugar Santo (el que lea, que entienda),
    16. entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes;
    17. el que esté en el terrado, no baje a recoger las cosas de su casa;
    18. y el que esté en el campo, no regrese en busca de su manto.



    Y no te lo estoy diciendo porque pasará algo... es verdad... sólo Dios puede saber ciertas cosas...y para que nosotros sepamos tenemos que aprender a leer los signos de los tiempos... nadie le avisará a nadie porque lo que deba pasar debe ser algo sorpresivo... solo te lo puse allí porque esa Palabra nos ayuda muchísimo a ejercitarnos en el 'desapego' del que estamos hablando en este post. Sólo lo que está en el corazón es lo que tiene valor en ese momento o a cada momento realmente... a donde vamos, vamos solo con lo que tenemos en el corazón...

    Que Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  25. JESSI...sí... en verdad mi oración es nada más que encomendar los corazones al Señor y a la Madre para que ellos lo cuiden y lo encaminen... para que no se aparten de la Voluntad de Dios... la oración de toda madre es una oración poderosísima... la tuya será más que la mía por supuesto... ;)

    Encomendaré a Diego Joaquín según tu pedido... lo importante realmente no es hablarles... lo importante es que nos vean... obrando, cumpliendo y orando de la manera correcta en todo tiempo y circunstancia... el hablarles muchas veces debemos dejárselo a los profesores y catequistas... porque a los hijos no les gusta escuchar a los padres... eso sí... el amor y los ejemplos de amor no pueden faltar!!!

    Besos y abrazos y abundantes bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  26. Dicen que los Cristianos, en conocimiento de estas palabras de Jesús, se fueron de Jerusalén cuando las invasiones del año 70.

    ResponderEliminar
  27. Ptolomeo:
    Una vez leí una receta mexicana, creo que fue en "Como agua para chocolate". Eran pichones en salsa de miel con pétalos de rosa. Un afrodisíaco, según la autora. Así que la costumbre de comer petalos de flores no es sólo japonesa. jajaja
    No te resientas conmigo, sólo porque no fumo. Igual quiero ser tua amiga, hasta te dejaría fumar delante de mí. Hasta ese punto serías mi amigo.

    Sí supongo que eran los Mayas los que gustaban de fumar, o los Astecas. Los Incas... no, creo que no. Ellos no tenían ese hábito. Pero sí bebían, licor de maíz. Se llama Chicha de Jora. Bueno así se la conoce en idioma español, en Quechua, en Runa Simi, no sé como se le dice. Pero es una bebida con el maíz fermentado, si sela endulza es muy rica. Yo la he tomado varias veces. También se le pone a la comida, como hacen los italianos y españoles con el vino. Intensifica los sabores.
    Ama sua, Ama quella , Ama Llulla.( Saludo Inca)También se dice al despedirse.

    Me encantaría ir al salón de Angeles, para unos baños de leche, como Cleopatra, bañarme en cremas, me encanta el olor de las cremas. Que me pongan aceites nutritivos y esas cosas que las mujeres hacemos de vez en cuando. Yo tengo muchas cremas, y pasión por los zapatos. Y a los Salones voy a que recorten el cabello, que siempre escapo cuando me dicen: "le quedaría bien una iluminación roja" A no, no.
    En cuanto a depilados:es un rito personal, no dejaría que terceros me depilen. Ah, no. ¡¡qué latina soy¡¡
    Y un hombre depilado, me parecería como marciano, jajajajja. De verdad, que feo, Leo, socorro¡¡¡¡jajajajajaj




    Un beso Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  28. Pater, le envidio su desapego a las cosas, pero le advierto que aquello que hemos guardado durante mucho tiempo, por su posible utilidad y que nunca hemos utilizado, justo después de deshacernos de ello...¡nos hace falta para algo!. Pasa mucho.

    Espero que cuando esté aquí, ya fijo, organice otra cena y nos cuente cosas.

    Buen viaje.

    ResponderEliminar
  29. Y bienvenido a España...

    http://youtu.be/06x8JbFiMuo

    España huele a pueblo, a descalzo y a fuente,
    A trabajo y a queso, arrugas en la frente.
    España huele a pueblo, a paredes de cal,
    A amor y a casamiento, y a Don Juanes de bar,
    A mí me huele a eso.

    España huele a pueblo, a colegio y a hermano,
    A botones de hueso, a cine de verano.
    España huele a pueblo, a maceta regada,
    A chaparrón y a suelo, a oliva machacada,
    A mi me huele a eso.

    España huele a pueblo, huele a ropa planchada,
    A niño no hagas eso, a no me da la gana.
    España huele a pueblo, a candiles y a cera,
    A gritos en el ruedo, a tela marinera,
    A mí me huele a eso.

    España huele a pueblo, a copita de vino,
    A mañana de invierno, yo no creo en el sino.
    España huele a pueblo, huele a ropa planchada,
    A niño no hagas eso, a no me da la gana,
    A mi me huele a eso.

    España huele a pueblo, a candiles y a cera,
    A gritos en el ruedo, a tela marinera.
    España huele a pueblo, a copita de vino,
    A mañana de invierno, a mí me huele a eso.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:55 p. m.

    Ya que le queda menos para estar en Madrid. Reverendo Fortea. ¡Me ha caído usted bien! Es usted mi protegido. Y, además le diré, que es usted hombre de bien y que va por el verdadero camino: Jesucristo.
    Es usted un hombre afortunado por que lo ha visto claro y le ha seguido. Con esa voluntad férrea.
    Fin.
    Princesa Leticia: Jaime Peñafiel la ha puesto a caer de un burro en Telecinco, porque la tendrá ojeriza. Para mí usted está acertadísima con su vestido de encajes. No se trata de encajes bancarios.
    ¡Qué perra ha cogido ese hombre con usted! En esas condiciones personales no se puede ser objetivo.
    fin Princesa Letizia.
    Querida María del Carmen: hola. Eres genialosa. Casi que te necesito.
    Master K: te quiero.
    Angeles, Mi pianista y Peluquera. Me has fastidiado. Puede que lo haga por tí. Estoy pesaroso porque les cae casi todo a los Vascos. Te digo una gran verdad.
    No debiste hablarme de Haro. Su meridiano hasta la costa cantábrica, y solo hasta allí, hace un momento, me ha impactado. Hay algo. Me has embrujado, maldita Peluquera. Jolín, qué mano has tenido. En fin, me imagino que en el País Vasco todavía queda gente muy buena. Meridiano 2,50 Oeste,m hacia el Cantábrico. Seguro. Seguro para mí. Me ha impactado. Esta mañana fue hacia abajo pero no reparé en Haro. Y tú, te harías tus cuentas. ¡Sácale pelas, si puedes! No, te pasará lo mismo que con ese método hallado. Tu has nacido parea estar en la cuerda floja. Como los funambulistas.
    Aun recuerdo cuando el Padre Fortea, en sus primeros tiempos romanos, soñó algo así o tuvo alguna pesadilla. Le hemos amargado. Particularmente yo. Ha escrito cosas muy bonitas.

    http://www.controladoresaereos.org/2013/04/03/la-falacia-de-la-sostenibilidad-financiera/

    Si, claro, Munguía. 2,50,50 Oeste.
    Haro: 2,50,48 Oeste.
    Ollavarre: mucha pólvora a su lado. Lo justo para los presos de Nanclares de Oca. A ver si un día salen volando.
    Ibarra. Hoy le he recordado por tus familias pata negra. Nosotros los Ybarra. (Libro). Nosotros los Neguris. Nosaultres, los Botines. La flor y nata de la Membresía. (No les tengáis envidia. Caerán como caen los demás. De momento dejadles que ganen dinero para los demás. Son muy útiles.)
    -Oye, pues, Angeles, ¿qué me dices de Rosa Díez.

    No me caen mal por ser ricos. Además muchos de ellos son estupendos. Viven entre esos malditos. Esos sí que tienen que pagar un alto precio por vivir en su tierrenina que yé la madre de España.
    Hola Mónica: te había olvidado. ¿Pasótete el catarro?
    ¿Desalienástete? Tú no sabes lo bien que te lo pasarías conmigo si no fueses tan rígida. Te pareces a doña Consuelo.

    Esta señora es doña Urraca, es decir, doña Mónica, queridos Argentinos. (Como la vuestra, más o menos).
    http://www.tebeosfera.com/obras/personajes/dona_urraca.html

    La del segundo me llama
    la del primero también
    la del tercero me dice,
    ¡ a cuanto las vende usted!
    Yo le digo que a cuatro
    ella me dice que a tres,
    cojo la cesta y me marcho
    ¡ sardinas frescue !

    El Meridiano tres para otro día.

    Ptolomeo.




    ResponderEliminar
  31. Anónimo9:00 p. m.

    España huele a pasta, amigo tabernero.
    España huele a vino, a vino del güeno.
    España huele a jembras, de esas que te arramblan.
    España huele a quesos, por eso de las patas.

    Jajajaja.
    Gracias, Master K.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9:02 p. m.

    A ver, Papa Francisco I, un destino adecuado para nuestro Doctorado Fortea.
    Facultad de Teología San Dámaso. Madrid.

    Ptolomeo.

    Qué bonito poema, Master K. ¡Maestro!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9:10 p. m.

    Jessi: yo, por ser tu amigo, casi que dejaría el tabaco. Me has emocionado. Eres un hermoso hallazgo.
    "El Reino de los Cielos es semejante a un comerciante que busca perlas finas y, cuando encuentra una perla de gran valor, va y vende todo cuanto tiene y la compra"(Mt)".

    Complemento musical pagano al Evangelio de Jesucristo que acabo de transcribir.
    Subido el 26/01/2009

    dejaré mi tierra por ti, dejaré mis campos y me iré
    lejos de aquí;
    cruzare llorando el jardin y con tus recuerdos partire
    lejos de aquí

    http://www.youtube.com/watch?v=Q3UqusEWGeo


    Hay que Evangelizar con verdad a los Jóvenes.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:17 p. m.

    En efecto, es así: Dios no quita nada a nadie. Aquella soleada mañana del 24 de abril de 2005 en la que inauguraba su Pontificado, el Papa Benedicto XVI abordaba desde otra perspectiva esta misma problemática tan frecuente en la mentalidad de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
    "Ante una Plaza San Pedro abarrotada de peregrinos de diversos lugares del mundo, el Santo Padre quiso al final de su homilía dirigirse de modo especial a los jóvenes, pero con palabras que sin duda tocaron el corazón de todos los presentes por su gran carga testimonial: «Hoy, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal, decir a todos vosotros, queridos jóvenes: ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo»[3].

    Ptolomeo.
    Seamos buenos. No más. (México)

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:19 p. m.

    Las palabras de verdad de los hombres.
    «Hoy, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal, decir a todos vosotros, queridos jóvenes: ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo»

    con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal,
    con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal,

    Ptolomeo.
    Buena salud y larga vida, Papa Benedicto.

    ResponderEliminar
  36. Bueno María del Carmen, yo juego con ventaja verdad porque yo tengo la BCPI casi al completo. En fin qué quieres que te diga a la mención que has hecho de Mt 24, 15-8, ¿quieres que te diga algo?

    ResponderEliminar
  37. Anónimo 4:34

    Este es tu principalísimo defecto: que te mosqueas mucho cuando alguien ( en este caso P. Fortea ) habla de la relación que mantiene con Dios, como si indirectamente te recriminara a tí, te sientes aludido de una forma absurda y pueril, que provoca risa. Ya sabemos que tú, calladito y prudente, trabajas más por la Iglesia que el Papa. Dices ( implícitamente ) que P. Fortea es un creido y que tú eres mucho más humilde y trabajador. Pues mira, mono, tú no tienes tesis doctoral preparada en Roma, sino que la tuya habla de bobadinas para reclamar pasta ( que es lo que te interesa ) a los médicos torpes. Tú no eres humilde, eres un creido total. Un ególatra de libro. A tu lado cualquier sátrapa es un filántropo. Y además eres agresivo y reconroso, taimado y cruel. Vaya alhaja.

    ResponderEliminar
  38. Tú también me has emocionado, Ptolomeo. Te pareces a los poetas cuando miran...¿qué miran, por Dios?¡¡
    Un día puede caer una lluvia de estrellas sobre un hombre, y convertirse en poeta. Es un don de Dios.
    O a veces se convierte en pintor. Como Van Gogh, o como ese adolescente eterno que fue Dalí. Y tan enamorado.¿Dalí era creyente.? Digo si creía en Dios, no lo sé. Pero tengo varias replicas de él. Su Cristo, por ejemplo. También "El buen samaritano". Este último lo he regalado.

    KREISLER: Si hubieras muerto, no lo hubieramos sabido. Pensaba ahora, entonces qué somos. No nos hubiéramos enterado, y sin embargo muchos aquí te queremos. Dios no ha querido que te vayas sin nosotros saberlo. Tu alma se parece al prado de los soñadores. Eres un hombre increíble. Estás aquí de nuevo. De nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Ptolomeo

    Tú eres un pesadito, llevas a cuestas un laboratorio para analizar a la gente ( ¿ dónde he visto yo algo parecido ? ;) ) pero el tuyo es un laboratorio donde haces experimentos como el del Dr. Quatermass, aquel del bicho espacial que tanto amenizó mis noches de la infancia. Eres un poquito execrablecito.

    ResponderEliminar
  40. Despues de un viaje, Padre ese dia escribio en el post, que....... en la habitacion habia tal desorden que parecia un juego de tetris, ahora se va, tiene diez dias para despedirse y recordar los dias que alli ha permanecido con bienestar, aunque cuando habla del calor, parece desagradable, porque las temperaturas altas fastidian al igual que las muy frias, los climas deben ser un termino medio, trasladarse a otro sitio hace que encontremos cosas que han permanecido en un estante en un cajon, por muchos años, no las hemos necesitado, entonces pensamos el equipaje en esta vida debe ser muy ligero, porque cuando morimos nada llevamos, porque dice el Señor que todo sera nuevo, hasta nuestro cuerpo sera transformado, quedaran
    las buenas obras, el amor con que hayamos actuado, atras desaparecera
    lo que no es importante.
    Su regreso sea muy agradable y pueda ordenar su equipaje pronto.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar

  41. PADRE FORTEA:
    "Llegué aquí centrado en Jesucristo, y dejo la ciudad todavía más centrado en Él."

    Esto me gusta sobre todo. A veces partimos de lugares físicos. Pero otras de lugares del espíritu. Y centrarse en Jesucristo lo es todo. Me imagino un poco la geometría, los circulos concentricos. Al medio de todo Cristo. Como el centro de nuestra vida, de nuestra alma. En ese mismo centro: Cristo y alma.
    Lo quiero mucho, Padre. Téngame una vez en sus oraciones, en esos papelitos que pone en la misa, en la parte de los feligreses generales, estará bien. jajaj

    Dios lo siga bendiciendo.


    Ptolomeo:
    Hermoso lo que citas de Papa BenedictoXVI.

    El buen samaritano era de Van Gogh, no de Dalí. Sí.
    Tengo un sobrino pintor, recién está estudiando, en realidad. Pero será un gran pintor. Sobre todo que es es un católico practicante, y pinta inspirado por Dios, estoy segura.
    Ahora ha hecho un boceto, sólo es un boceto y ya lo quiero poner en un cuadro. Es de Nuestra Madre, con el Niño. La dulzura que del niño me arroba. Está el boceto en carboncillo, y la mirada del niño, es de una ternura que parece tenerlo allí y que puedo cogerlo en brazos.


    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:22 p. m.

    ... habia pensado en no escribir mas aqui, pero consulte con el Señor y la Virgen, escribir no es un delito, y a los que se inquietan o no les gusta, lo siento.

    ResponderEliminar
  43. Es cierto, hay que ir despojándose de lo que sobra, pero esa tarea es difícil mientras te crees la falacia de que son posesiones tuyas, propias. Inamovibles. Y de repente, llega la vejez y .... se acaba todo. Dependes de los demás. Por lo único que me apego a las cosas materiales es porque tienen algún vínculo con el pasado. O con recuerdos, o con antiguas esperanzas. Tengo fotografías de mis tatarabuelos, pero ... ¿ a quién le van a interesar como artículo sentimental ya ? a nadie. La línea femenina es corta en esta generación. Necesito una nieta a quien transmitirle las neuras todas de mi vida y recuerdos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:03 p. m.

    Pues a mi no me dejan escribir.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:19 p. m.

    El impacto de la radiación es devastador y el hombre continúa distraído en aspectos tan poco trascendentes que nos hacen obviar lo que es verdaderamente importante y preocupante, ya que la Tierra entera estaría ante la amenaza de una nube de radiación que correría con el viento imparable.

    Hermanos, despertemos, que el mismo Cielo nos dice que no continuemos en ese silencio dañino, sumidos en ese desconocimiento tan perjudicial como lo es la misma energía nuclear.

    ResponderEliminar
  46. Gracias Jessi, gracias resto de amigos por vuestras palabras.

    Tantas veces fantaseando con el suicidio y tras aquel tremendo episodio me doy cuenta de las inmensas ganas de vivir que tengo.
    Y que la vida es efímera. Y que las cosas no son casuales, porque Dios no juega a los dados (Einstein dixit). Pero Niels Bohr le respondía: "Einstein, no le diga usted a Dios cómo debe manejar el mundo"
    Huelga decir que ambos eran grandes amigos, que Einstein no aceptaba la superposición de estados que postula la Física Cuántica (principio defendido por Bohr), y que hablaban de Dios de modo retórico, (ambos eran ateos).
    Sólo saco una conclusión de aquel episodio: quiero vivir cada segundo de mi vida como si fuera el último.
    Debo desechar lo frívolo, lo inútil, lo negativo. Evitar los espejismos, salir de los infiernos, empezar de cero.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:30 p. m.

    Amigos quiero recomendaros una excelente serie web, se llama:"Si Lomeo Locago" tiene un suspenso que os dejara anonadados. Ademas de esto tiene un reparto excepcional, pues en esta serie actúa nada mas y nada menos que Tecla Varela Bara, Benito Camelo y la espectacular y hermosa actriz Rosa Melano!! Mas vale que os pongais a buscarla y luego comentais y opinais! Que me quiten lo bailao!!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:43 p. m.

    Padre Fortea, no olvide llevarse a Espa;a aquella chamarra que le llevamos mi familia y yo en Noviembre de 2009 de Mexico, es marca CAHART, cuando este en su casa en su sillon, puede ser buena opcion en un invierno. JUAN DIEGO DAVILA Y FAM. Chihuahua Mexico.

    ResponderEliminar
  49. Le gustó a Van Gogh el Buen Samaritano de Delacroix y lo hizo a su manera...

    aquí hay varias pinturas sobre el mismo tema

    http://arsvitaevitabrevis.blogspot.com/2013/04/el-buen-samaritano.html

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:45 p. m.

    silencio,llanto,adios.

    ResponderEliminar
  51. Big Eyes11:45 p. m.

    Kreisler (11:27pm):
    "Solo saco una conclusion de aquel episodio: quiero vivir cada segundo de mi vida como si fuera el ultimo. Debo desechar lo frivolo, lo inutil, lo negativo. Evitar lo negativo, SALIR DE LOS INFIERNOS, empezar de cero."

    MUY BUENA CONFESION, KREISLER: "Debo salir de los infiernos". En la vida espiritual no se empieza desde "cero". Dice la Escritura: Dios pone ante el hombre la vida y la muerte. A cada cual se le dara lo que haya escogido.
    Empezar a caminar en el Camino del Señor te reconciliara con Dios. Dios es misericordioso y no quiere que el hombre se pierda. Dios es Amor... Y te espera con los brazos abiertos. Buscalo, Kreisler.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:53 p. m.

    Cuarenta y seis comentarios. Buenas noches.
    Lo más urgente ahora sería hablarles del 16. He elegido, por fin. Si tendremos un sexto sentido (1/6). Pienso que sí. Y además, me acabo de percatar que ese ha podido ser mi verdadero objetivo.
    Wikipedia, para quien tenga sentido: Se llama percepción extrasensorial a la habilidad de adquirir información por medios diferentes a los sentidos conocidos: gusto, vista, tacto, olfato, oído, equilibriocepción y propiocepción. El término implica fuentes de información desconocidas por la ciencia. La percepción extrasensorial se denomina a veces sexto sentido (pues vendría tras los cinco primeros enumerados, que se consideran los cinco sentidos «clásicos»).
    Fin.
    La Campana de Gauss. Estadística.
    La campana de Elgorriaga. Maestros Chocolateros de la vieja España.
    Don Fabián Estapé. Mi agradecimiento a A.T. Hace un momento que he consultado los enlaces que me dejó. Le estimé a don Fabián. Apenas que ya casi me olvidé.
    Un gran vídeo: ARRIVEDERCI ROMA. F.Kreisler.
    1955. Narinder Singh Kapany inventa la Fibra Óptica.
    Preciosa.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fibreoptic.jpg
    ¿Donde está esa Universidad de Agra? El Templo Dorado de Amritsar es tan popular que es conocido por atraer a más visitantes que el Taj Mahal en Agra, la séptima maravilla del mundo.
    Google Maps:Taj Mahal, Agra, Uttar Pradesh, India.
    Azorin:Cruza la vega un río: sus aguas son rojizas y lentas; ya sesga en suaves meandros; ya se embarranca en hondas hoces (Una Ciudad y un Balcón). Comprobad el río, sus pronunciados meandros.
    Mónica: es carne de aulas. Le gusta la gente de aulas. Por eso no cura el catarro. Y además es tonta.
    Por fin, Asturianos: SALAS. El cuarzo, pedazo de idiotas. Supongo. No hace falta ser un lince. Basta con Wikipedia. Y Kreisler con Arrivederci Roma.
    ¿Que también se pueden fabricar gomas?
    Para Jessi: te muestro una fotografía de la Princesa de Asturias (nuestra futura Reina), que ha lucido en Holanda. Un periodista se empeña en afearla. Dime qué opinas.
    http://www.abc.es/estilo/moda/20130430/abci-letizia-vestido-felipe-varela-201304300918.html

    Ptolomeo.
    Jessi: Taj Mahal. Parece ser que nadie se entera. Y yo tampoco. Pero asocio.
    A ver, Jessi, échame una mano. ¿Que tenemos frente a Palacio? ¿The Tomb, acaso? Necesitas abrir el mapa.
    http://www.youtube.com/watch?v=3B-1DgLT9fM

    A tu padre le podría gustar este trabajo. A ver si consigo seguidores peruanos.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  53. Qué bueno esto que has dicho, Kreisler. Qué bueno.

    Como para atesorar en el alma.

    Así sea.

    ResponderEliminar
  54. Hola, mi querida Peluquera. Eres un encanto. Hoy te veo tan fresca. A 180 Km. por hora. ¡Qué bestia!


    bueno, ya estoy por aquí.ptolomeo, las bibliotecas tienen puertas, que salen a las calles, que tienen bares,jardines.......


    que yo conduzca a 180,no tiene nada de especial.yo manejaba el seat 1500 que tenía mi padre,con 9 años.


    y me rompí la ceja con 7 años, tuvieron que darme puntos,del golpe que le dí a uno que me cabreó,en unos autos de choque,que eran míos.

    El disgusto no fué la ceja, sabes, es que subí a escondidas y no me vio mi padre, puse la potencia al 9y dije, te vas a enterar.


    y el golpe sacó el coche de la pista, casi acaba en la ria, y se averió.

    me salvó la ceja rota,nada más, que si no.....


    y es que un chulo mayor, de unos 25años, la tenía tomada conmigo, y me llamaba malas pulgas.

    jamás volvió a hacerlo, sabes?
    a él le tuvieron que coser las dos.

    La Rosa Díez que hablas, no la conozco.No sé quien és.Me parece que es del Psoe.No puedo opinar.

    Y el método sí, es un tesoro incalculable,si volviera a decretarse su didáctica, el conservatorio no tendría el 5 por ciento de alumnos, que terminan la carrera.tendría el 95 por ciento.

    Lo he editado en la manera que he podido.colgándolo en internet.

    Se llama exactamente Tratado completo de piano, de D.José Aranguren

    Excrito por petición del conservatorio superior de Musica de madrid.Dedicado a la princesa de Asturias.

    La didáctica es muy densa.Hay que adaptarla a las edades, pero es el hilo, del principio al fín.

    El formato pdf que se colgó,ya se a extendido como pólvora.

    Y muchos profesores, adoptan el sistema.

    Y en algunos centros, ha reaparecido misteriosamente algún volumen,en la biblioteca, para quien lo quiera encontrar.

    Yo no soy la autora, no puedo editar a mi nombre, algo que es de otra persona.

    Y no tengo una empresa editorial.

    Solamente sabía que faltaba, y Dios me lo dió.

    Y mira que lo busqué por las bibliotecas,....que tienen parques...y bares.....y jardines....

    bueno, que es muy tarde,me voy a descansar un rato.
    paz a todos.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo12:06 a. m.

    MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARÍA
    29 DE ABRIL DEL 2013

    Amado Pueblo Mío, se levanta ante ustedes el gran Goliat de esta generación: LA ENERGÍA NUCLEAR. Esta causará estragos, será flagelo para todos los Míos, traspasará la piel y hasta las entrañas. ¡Cuánto dolor sufre Mi Corazón ante esto que les espera!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12:09 a. m.


    MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARÍA
    2 DE MARZO DEL 2013

    ¡Cuánto les He llamado a mirar lo que encierra la energía atómica!, y no han atendido Mis Llamados elevando en conjunto la voz para que ésta no creciera más. Ya las Naciones poderosas y las no poderosas cuentan con este horror, que mutilará a la humanidad.
    LA DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE SERÁ SU PROPIO AZOTE…

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12:12 a. m.

    MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LUZ DE MARÍA
    18 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

    "Gran calamidad habrá en todo el mundo, tan grande como nunca antes la han visto. Una gran explosión nuclear contaminará las aguas y dañará al hombre. La mano del hombre ha creado su propia destrucción. No piensan con seriedad sobre las calamidades por las que pasará, Mi Pueblo, Mi Iglesia. Algunos se encuentran tan cómodos en el mundo, en su vivir actual, que dejan de lado LA VERDAD"

    ResponderEliminar
  58. Anónimo12:14 a. m.

    La vieja y gloriosa España. Se pongan como se pongan. Es un dato lleno de objetividad histórica: Franco amaba a su Patria. La amaba demasiado. Y era un gallego del Ferrol. No lo entiendo. Se sintió España. Era para nosotros, los niños, totalmente España.
    Que conste que no voy a batirme con nadie por esta perogrullada. Basta verle en Uniforme.
    Fin.
    La historia juega malas pasadas. Jajajaja. Franco es más español, en sentido estricto, que Alberti, por muy pinturero que fuera. No sé si con Alberti victorioso nos hubiesen vendido a la URSS.
    Fin.
    Esto de la historia me molesta. Yo no puedo, no debo hacer estas afirmaciones porque me van a llamar "facha". Pero es que no veo otra España.
    Fin.
    ¡Manda huevos en las que me veo!
    Se equivocara, no se equivocara, fuese un malvado. Ese individuo amaba España.
    Jajajaja.

    Biblios: Me estoy riendo. Como quieras ser objetivo, o sincero, estás perdido. Yo no deseo otro régimen de Franco. Ni mucho menos. Me encarcelaría.
    Va de encajes. va de prendas de abrigo. Va de mujer.
    ¿qué nos sale? Me refiero a toda esa colección de láminas.

    Elige uno, María del Carmen. Eres muy delicada. http://spanish.alibaba.com/promotion/promotion_long-lace-coats-promotion-list.html

    Y nos quedan las Infantas. ¿Y por qué me voy a meter con ellas si me agradan? Ya hago bastante con aguantar el rollo diario de Palma. Acaben, hombres, acaben.

    http://www.youtube.com/watch?v=yLiEMbWiXn4

    Ptolomeo.
    (¿Que si regresará algún nuevo Dictador? Ahora tenemos a Alemania. Y nadie se apercibe. ¿No será el desquite, verdad? Pues es posible que regrese algún Dictador, pero tal vez tarde mucho en llegar. Son los movimientos correctores de la Historia. Y cuando llegue yo no estaré para aplaudirle. ¿Caerá Telecinco entonces? ¿Y qué haría España sin La Noria?
    Y mañana, a la calle.

    (Estaba yo en Burgos cuando escuché de forma más sensible esta canción. Lo recuerdo perfectamente. Si. Entonces tenía padre biológico. Esas tierras burgalesas algo me sugerían que encajaban en esta canción.)

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo12:15 a. m.

    Decididamente, Ptolomeo, eres un facha.

    Pseudo-Kreisler.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo12:17 a. m.

    "... Y el secreto está también en la base de las centrales nucleares y de los enormes intereses que giran a su alrededor. El poder político, el que envía ejércitos a matarse unos a otros, construye las centrales nucleares en nombre de la economía y del progreso, lo cual es un gran y vergonzoso engaño. Su mayor secreto es que, en todas las partes del mundo, no han sido aún capaces de eliminar con seguridad los residuos radiactivos de estas centrales. Los bidones arrojados en la Fosa del Atlántico envenenarán el mar cuando, dentro de unas décadas, explotarán. ¿Pero quien se preocupa de ello? ... " (antropólogo-teósofo Bernardino del Boca del libro “EL SECRETO", p. 210 -. Ed 1986).

    ResponderEliminar
  61. Margarita12:19 a. m.

    Que bien Padre, muchas gracias, igual tendré un cambio de lugar muy pronto, este fin de semana y usted me ha dado elementos para soltar algunas cosas. No me apego a mucho pero lamentablemente eso me hace escandalo para otras personas, creen que empobrezco más y me preguntan con cara de aflicción: ¿estas bien? y puedo responderles que sí, que estoy feliz, si eso me acerca más a Dios por mí bien, pero ellos creen que se trata de otra cosa y les repito que lo que pido al Señor es que no me de riquezas que me aparten de él, ni pobreza que me lleve a romper con él ni con mis hermanos, que me de lo suficiente para seguirle en obediencia.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:20 a. m.

    "EL ORIENTE MEDIO TEMBLARÁ CON EL GRAN HOLOCAUSTO ATÓMICO. LOS MOMENTOS DE DOLOR PARA LA HUMANIDAD SE AVECINAN" La santísima Virgen a Pedro Regis el 28.01.2010


    "EL ARMAMENTO NUCLEAR SERÁ UTILIZADO Y CON ÉL LA MUERTE Y EL DOLOR SE ESPARCIRÁN DEJANDO UNA DOLOROSA ESTELA, NUNCA ANTES VISTA"... La Santísima Virgen a Luz de María el 10.10.2010

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:20 a. m.

    ¡Que te repites, hombre, que te repites!
    Resulta que el Myolastan lo retiran después de 40 años.
    Me venía fatal cuando lo tomara.
    Veneno en la piel, dicen.
    Un día hablé con mi tita y la encontré con tal torpor hablando que pensé que estaba borracha. ¿Qué te pasa, le dije? ¿Que me duele mucho? ¿Y qué tomas? ¿A ver como se dice? Re-mo-la-cha----- improviso---
    Buena consecha. Se han puesto las botas las Azucareras de Castilla y León. Me alegro. Hay que ganar pasta para repartirla. Por eso felicito a don Alfredo Sáenz. Con gente como ese Señor, los Ybarra, los Botin, los Alierta, etc... todavía existe España.

    -Myolastán estoy tomando, me dijo.
    ¡Pobre hija!
    Propiamente, drogada.
    -Ten cuidado, no abuses.

    -Deme kilo y medio de tostadas rellenas de Myolastan y esa crema que tanto le gusta al hijo de Maria del Carmen: Nocilla.

    Ptolomeo.
    ¡Qué risa, tía Felisa.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo12:22 a. m.

    La realidad es que hoy el arsenal nuclear tienen un poder explosivo 10 000 veces mayor que todas las armas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial. Si toda esta cantidad de armas disponibles hoy se divide entre los más de 6 000 millones de habitantes del planeta —afirma Robock—, cada ciudadano tendría derecho aproximadamente a 750 kg de TNT. "¿No es esto algo loco?".

    ResponderEliminar
  65. Anónimo12:24 a. m.

    "Negación —dice—. Es algo tan horrible que las personas no quieren pensar en esto. Es más fácil simular que no existe."

    ResponderEliminar
  66. Big Eyes12:24 a. m.

    Anonimo de los "mensajes" del Señor: dudo que seas catolico; porque estas repitiendo las mismas "profecias" de algunas sectas protestantes que estan esperando una tercera guerra mundial: la "guerra nuclear".
    No habra guerra nuclear: Satanas es alergico a las armas nucleares. Eso no esta contemplado en su agenda. Preguntale a Kreisler.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo12:25 a. m.

    Si no lo veo, no lo creo.
    Echo un vistazo al Post y "Margarita".
    Ustedes no lo entienden. Mis viejos tiempos.
    Doña Margarita Salas. Asturiana. Científica española.
    Yo me iba a Canero, su lugar de nacimiento.
    Ni yo he encontrado un remedio eficaz contra el Cáncer, creo, ni ella, supongo. Estamos a cero, doña Margarita. Mejor es que no llegue yo antes. Estaría muy feo.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  68. Buen viaje Padre!!!!

    ResponderEliminar
  69. He recibido un correo muy bonito y lo quiero compartir con vosotros.
    Siento no poder compartir también las ilustraciones que son igualmente preciosas.

    Como es mucho más largo, resumo.

    LOS SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE.

    El primer secreto. El Poder del Pensamiento.
    El amor comienza con el pensamiento.
    Nos convertimos en lo que pensamos.
    Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas.

    El segundo secreto El Poder del Respeto.
    No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.

    El tercero. El Poder de la Entrega.
    Si deseas recibir amor ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella.

    El cuarto. El Poder de la Amistad.
    Para encontrar un amor verdadero, primero tienes que encontrar a un amigo o a una amiga verdadero. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección.

    El quinto. El Poder del Contacto Físico.
    El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.

    El sexto. El Poder del Desprendimiento.
    Si amas algo déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio.

    El séptimo. El Poder de la Comunicación.
    Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: "Te Quiero".

    El octavo. El Poder del Compromiso.
    Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos.

    El noveno. El Poder de la Pasión.
    La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.

    El décimo. El Poder de la Confianza.
    La confianza es esencial para establecer una relación con amor.
    Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.

    El amor...
    Todo lo tolera. Todo lo entiende.
    Todo lo perdona. No espera nada.
    No sabe de egoísmos. No es envidioso.
    No se enoja. No se impacienta.
    No mal interpreta.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo12:28 a. m.

    No continúen sumidos en el pecado, mantengan las lámparas encendidas, no olviden que Mi Amor es más fuerte que la muerte.

    YO VENGO A TOCAR LA PUERTA, ÁBRANME LA PUERTA DEL CORAZÓN, YO LES LEVANTARÉ CON MIS MANOS PORQUE YO SOY SU DIOS Y USTEDES SON MI PUEBLO.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo12:28 a. m.

    Dice el padre fortea que ni los libros pueden ni deben salvarse..., bueno, no se yo lo que pasó en la biblioteca de Alejandría... habría que preguntarle a ptolomeo...

    ResponderEliminar
  72. Los Secretos del Amor Abundante.
    Adam J. Jackson.

    ResponderEliminar
  73. Fortea, para tu último Domingo en Roma:

    (Qué linda versión orquestal! Venditti)
    http://www.youtube.com/watch?v=-FUimv-xsgo

    ResponderEliminar
  74. "Amigos quiero recomendaros una excelente serie web, se llama:"Si Lomeo Locago" tiene un suspenso que os dejara anonadados"


    Oye 11:30, me has hecho reir, después de tener unas personas en la oficina tan "execrablitas", como dijo alguien por aquí. jajajajajaj. Me has puesto las pilas para no m.. ni..c arla.ohhh, eso no acostumbramos decir las mujeres en el Perú. Prohibidas las malas palabras.Hoy me he dado una licencia, jajaja.

    ResponderEliminar
  75. Ptomoleo ( así, así, cómo lo lees )

    Te has olvidado de una campana. La tuya: estás como un cencerro. Apúntalo, anótalo, haz lo que quieras pero cierra algo el pico, 'urraca' castellana.

    ResponderEliminar
  76. Amad la justicia los que gobernáis el mundo,
    tened buenos pensamientos para con El Señor
    y buscadlo con corazón sincero;
    pues se deja encontrar por los que no le exigen pruebas
    y se manifiestan a los que no desconfían de Él.
    Los pensamientos retorcidos apartan de Dios,
    y su poder puesto a prueba, confunde a los insensatos.
    En efecto, la sabiduría no entra en alma artera;
    pues el santo espíritu educador rehuye el engaño,
    se aleja de los pensamientos vacíos
    y se siente confundido ante el ataque de la injusticia.

    Del Libro de la Sabiduría. 1. 1-5.

    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  77. Leo, lindo, celebro la página que nos compartes de Van Gogh.
    Gracias, eres un LEO. Perdona por meterte en el cuento de las depilaciones, pero es que en ese momento necesitaba pensar en lo más viril del blog... y eras tú jajajaj; sin ánimo de menoscabar otras dignidades como todos los demás varones que concurren. jajajaja y que por cierto también son muy viriles. Pero no se depilen, please....(horror) jajajaja Es todo en broma,hagan lo que quieran con sus cuerpos, pero no cosas que a Diosito le molesten.


    Ptolomeo:
    De tu princesa asturiana, pues lo feo me parece su actitud, si pusiera una estatua de ella al costado, ni diferencia.
    Que es bella sí, lo es, y me gusta el encaje, mi abuela tenía un vestido parecido del siglo pasado. En el mismo tono. Claro era la moda y ella estaba joven cuando lo usó.
    Pero esta mujer no sé. Parece infeliz. Con ese hombre tan guapo a su lado. No sólo es el vestido, que podría ir mejor con un rostro más alegre.
    Yo en vez de estar allí, me pondría un vestido amarillo, de algodon, con mucho escote, y sin zapatos. Y llevaría a ese Principe a la playa, y le besaría las manos, porque está tan guapo, y hasta parece inteligente.
    Pero esas ceremonias reales, que lata, Ptolomeo. Yo ni muerta me visto así, y menos con una banda (la cinta esa celeste con blanco) que me cruce para que sepan que soy princesa.
    Cosas de querer ser princesa. Pero a todo ver ella no lo quiere, vive con una espada de Damcclés. Yo huiría, vestida de hippie, al país de nunca jamás.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1:13 a. m.

    No es myolastan sino mío-la-satan ...

    ResponderEliminar
  79. Leo:
    Que bellas las pinturas todas. . Sí que hay una relación entre el arte y Dios. Entre los pintores y Dios. Ya no tengo dudas. Qué don Divino.¡¡ La de Eugène Delacroix, está bellísima. Se ve tan vulnerable el hombre asaltado, y el samaritano tan decidido a amar.

    Esa decisíón de la cual hablaba Benedicto XVI, citado por Ptolomeo:

    «Hoy, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal, decir a todos vosotros, queridos jóvenes: ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo».
    O sea ¡¡no tengais miedo de amar, de caminar con Cristo y de darlo todo, todo.¡¡

    Esto tal vez iba para nuestro querido Kreisler. De quien todos celebramos su retorno, ¿un retorno como el del hijo pródigo? No lo sé.

    KREISLER: Me tienes pendiente, una lección, a tu estilo erudito, sobre esa parábola, la del hijo pródigo ¿recuerdas?. Un beso de nuevo(entiéndase un enjambre de besos), no sabes cómo me alegro de que no te pasara nada más, nada más que la fuerte y decidida reflexión que nos has confesado.


    ResponderEliminar
  80. Padre Fortea mis saludos y respeto. Ha sido una experiencia gratificante, espiritual y personalmente, el haberle conocido a traves de este blog. He descubierto su inteligencia, su amor al sacerdocio, sus dones y carismas y muchas otras cualidades a traves de una simplicidad que sorprende. Disfruto y me enriquezco cuando leo cada escrito que realiza en su blog. Me ha llevado a navegar en sus libros que son muestra de un conocimiento particular expresado en la forma simple de nosotros el pueblo de Dios. Seguire orando para que el Espiritu Santo siga manifestandose en su vida y su ministerio. Buen regreso a su Patria. Gloria

    ResponderEliminar
  81. Gabriel Fauré

    http://www.youtube.com/watch?v=5RSMcgQfM9E

    Agnus Dei, qui tollis peccata mundi
    miserere nobis
    Agnus Dei, qui tollis peccata mundi
    miserere nobis
    Agnus Dei, qui tollis
    peccata mundi
    dona eis pacem

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:29 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡HA SIDO TODA UNA VERDADERA AVENTURA DE GRAN CONOCIMIENTO REAFIRMANDO LA FE Y LA VOCACIÓN QUE COMO HIJO LLAMADO EN LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS UN CICLO HA CUMPLIDO Y QUE POR QUIEN LLEGÓ, AHORA CONTINUA CON ÉL, LA OTRA MISIÓN!...

    VAMOS DEJANDO ATRÁS LO QUE EN EL ENCUENTRO CON DIOS YA NO TIENE PRIORIDAD... PORQUE UN CICLO QUE ACABÓ LE DA PASO E INICIO AL QUE OTROS RETOS NOS PRESENTA... PERO QUE CON UNA MAGNIFICA EXPERIENCIA SE PODRÁ MEDIR CON MÁS CLARIDAD Y CERTEZA LAS DECISIONES QUE CONDUZCAN A LA META QUE NOS INDICA LA DIVINA PROVIDENCIA...

    TAMBIÉN, CIERTO ES QUE LA VEJEZ ES UNA ETAPA NATURAL EN EL SER HUMANO, Y LLEGANDO A ELLA LOS CAMBIOS SE DAN SIN QUE QUERAMOS... ¡ASÍ ES!...

    POR ESO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU LÍNEA DONDE ESCRIBE:

    ... "Una especie de anticipación al tiempo de la vejez. La vejez nos despoja de todo."...

    Y, DONDE EXPRESA SU PROFUNDA REALIDAD COMO HIJO CONSAGRADO BAJO EL SACRAMENTO DEL ORDEN SACERDOTAL:

    ... "Llegué aquí centrado en Jesucristo, y dejo la ciudad todavía más centrado en Él."...

    LE REITERO GRATITUD PARA CONMIGO Y LOS DEMÁS, PUÉS HA SIDO MUY ALENTADOR SEGUIR SU BLOG... AUNQUE DESDE MUY LEJOS, PERO, LA PARTICIPACIÓN CON LOS COMENTARIOS ME HICIERON SENTIR MUY CERCA... ¡LOS MEDIOS DE TECNOLOGÍA NOS PERMITEN ESTA OPORTUNIDAD DE COMUNICACIÓN!...

    ¡LO IMPORTANTE, SEGUIR ADELANTE, Y ORACIÓN SIEMPRE POR NOSOTROS PARA QUE CON LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA ALCANCEMOS LA ALEGRÍA DE SER LLEVADOS POR SU SANTO HIJO NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR A LA PRESENCIA DE NUESTRO AMADO PADRE DIOS CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA... DEL UNIVERSO-AMÉN!

    ¡GRACIAS PADRE POR EL TIEMPO DEDICADO A TODOS NOSOTROS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.



    ResponderEliminar
  83. Kyrie, Eleison (Mozart):

    http://www.youtube.com/watch?v=tIhwX7jxBWM

    Pero el Dies Irae, con cuál nos quedamos?

    http://www.youtube.com/watch?v=Dlr90NLDp-0

    y Mozart, nuevamente:

    http://www.youtube.com/watch?v=pqaARDsiJv4

    ResponderEliminar
  84. Y qué hacemos entonces con Verdi??

    http://www.youtube.com/watch?v=up0t2ZDfX7E

    Dies irae, dies illa
    solvet saeclum in favilla...

    ResponderEliminar
  85. Saludos, Jessi!

    ResponderEliminar
  86. Me gustó mucho esta reflexión final. Éxitos Padre. El futuro será mejor. Immer weiter. Siempre adelante.

    ResponderEliminar
  87. Me gustó mucho esta reflexión final. Animo, Padre. El futuro será mejor. Immer weiter. Siempre adelante.

    ResponderEliminar
  88. Hola holaaa!!!

    HORA CERO... ya has dicho todo en verdad... debes llevar tu FE a cuestas... y bien que lo haces... pero muchas veces en nuestra FE están también incrustadas cosas o costumbres que en realidad no son taaaannn necesarias a la hora de la verdad verdadera... del juicio personal... todo lo externo es una herramienta... un medio... y no un fin en sí... lo que realmente importa es como bien lo dices... tu FE... pero esa FE tiene que estar centrada totalmente en el AMOR y no en los anexos... Besos... ;)

    PTOLOMEO... gracias por lo de 'genialosa'... jajajaj... me haz hecho reir!! En cuanto tu pedido de que 'elija uno'... te lo agradezco infinitamente!!! eres como dice JESSI un amor!!! pero abrigos tengo algunos... aquí no es que haga tanto frío... pero como soy y siempre he sido una nena friolenta de los abrigos me he encargado yo de comprarlos... tengo varios abrigos... y así estoy bien abrigadita siempre!!! las veces que aquí hace frío... claro... que aquí tenemos 3 días de frío en invierno y después seguimos con el calorcito... ;) Dios te bendiga!!!

    KREISLER... me gusta tu conclusión... y sé que eres sincero... pero si bien toda experiencia pasada nos marca la vida... nunca hay que desecharla... siempre sirven 'para algo' en nuestra nueva vida... en nuestra 'nueva alianza'... no hay que despreciar lo que fuimos y lo que vivimos... porque no podemos derrumbar nada... Dios no mira nuestro pasado como nosotros lo miramos... Él siempre saca el mejor resultado de ese pasado... y lo hace perfecto... No permitas nunca que tu pasado te haga tambalear... nunca cedas a la tentación de ver el pasado como algo aborrecible e imperdonable... porque Dios te perdona y ya no mira tus faltas del pasado... perdónate a tí mismo, a Dios y a los demás... y verás como todo te resulta más llevadero. Estoy muy feliz contigo y con la decisión que has tomado... espero que sigas avanzando pa-lante y no pa-tras... jajjaja... que buey que trilla no mira para atrás... solo pa-lante!!! y siempre... siempre... el buey recibe su paga ;)

    Me gustó que ayer alguien haya hecho mención de la visión de los Querubines y Serafines y las cuatro caras que poseen... la simbología es hermosa... león, buey, águila y hombre... las cuatro caras de todo hijo de Dios... lo de león por lo de rey y cazador (yo me había visto cazando como leona para llevar el alimento a los cachorros en un momento de meditación)... el buey... por lo de servidumbre, el hijo de Dios siempre 'sirve' a los demás... 'he venido a servir y no a ser servido'... lo de águila... por la capacidad de poder elevarse en espíritu por encima de las tempestades y tener una buena visión espiritual... y el rostro de hombre... pues porque los Hijos de Dios somos también Hijos de Hombres y Mujeres...

    ISABEL... me encantó lo que nos transcribiste de 'Los Secretos del Amor Abundante' de Adam J. Jackson... muchas gracias!!!

    LEO... gracias por la noche musical!!!

    Espero que hayan tenido una linda noche... nosotros mañana tenemos feriado aquí... y ahora veremos una peli con mis nenas... me dijeron que es en dibujo animado... pero no recuerdo el nombre... y encima me dicen que utilizarán mi notebook... así que me despido...

    Besos y abrazos a todos!!!

    ¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ OBRERO!!!

    ResponderEliminar
  89. Anónimo5:29 a. m.

    Atención al dato: en el año 2000, el International Educational Foundation, fundado por el reverendo Moon, abrió una oficina en el Ministerio de salud China in Beijing...

    En 2007 el reverendo Moon fundó el Centro Mundial de la Paz en Pyongyang, Corea del Norte.

    Téngase en cuenta que una de las principales misiones de la secta Moon siempre ha sido la lucha contra el comunismo. Entonces, si esta iglesia ha conseguido penetrar tanto en China como en Corea del Norte significa que el comunismo está casi acabado o en camino...

    Ahora se entiende mejor todo lo que ha pasado en el mundo en estos últimos 12 años (por ej. la relación del hermano de George Bush con la iglesia de Moon por un lado, y con el oligarca Berezovsky por otro).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_la_Unificaci%C3%B3n

    http://en.wikipedia.org/wiki/Neil_Bush

    Y seguro que hay mas, pero mejor dejarlo para otro dia.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo9:46 a. m.

    Buenos días.
    Hoy primero de Mayo me sumo de corazón a las manifestaciones obreras del mundo en demanda de unas mejores condiciones de vida y dignidad del trabajo y de los que lo realizan. Tengo en mi mente a Filipinas.
    Fin.
    Tineo, Asturias. Ustedes verán. Me vino anoche, al final de mi jornada nocturna.
    Fin.
    Y al levantarme me vino doña Golda Meir (Meyerson), nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978), fue una política, diplomática y, como estadista, la cuarta primer ministro de Israel. Me vino y lo asocié a mujer para mí o algo así, estando como ya estoy casado.
    ¿Me la han elegido bien, Jessi? http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Golda_Meir-Y.jpg
    Fin.
    Luego después me ha saltado "A grito abierto".
    Explorando y casando datos.
    Si comenzamos por la fecha de nacimiento de la que pudo ser mi esposa si yo hubiese nacido en su tiempo, podríamos decir que esto se trata de un sexto sentido. Mejor dicho, de una ayuda extraordinaria que yo no merezco, o si. Todo dependerá de lo que diga quien lo ha decidido.
    Alabado sea Jesucristo.
    1898:Ciencia y tecnología
    Pierre y Marie Curie descubren el radio.
    18 de julio: Marie y Pierre Curie descubren un nuevo elemento químico, el polonio.
    Max Planck descubre el fotón.
    1898: Música. 15 de septiembre: en México el joven Gaspar Vargas López (1880-1969) funda el Mariachi Vargas de Tecalitlán (Jalisco).
    Fin.
    Anoche alguien se interesó por la radioactividad ambiental. Tras mis reflexiones y pesquisas, me relajé porque existen Institutos que vigilan los nivel radioactivos medioambientales.
    Como no trasciende nada, supongo que todo irá bien. Estaremos recibiendo radiaciones a niveles muy por debajo del mínimo nocivo o exigido para enfermar. Pero claro, hay un problema. Me viene al pensamiento, metáfora: como una "emanación" del pensamiento- si no serán acumulativos. Jajajaja. Refrán: "un grano no hace granero pero ayuda al compañero". ¿Se me sigue, se me sigue?
    Mariachi Vargas -- A Grito Abierto (VintageMusic.es)

    http://www.youtube.com/watch?v=x2p-ULWlsS4

    Repaso la historia de Angeles. Ella buscaba un método para facilitar el aprendizaje del Piano en las Escuelas. Y con mucho tesón investigó y lo encontró.
    No le valió ningún reconocimiento.
    Es una injusticia evidente.
    En los Estados Unidos hay algo que me gusta: los Abogados a las puertas de los Hospitales. Buscan a sus clientes donde huelen que pueden cometerse injusticias. No lo hacen por amor a la Justicia, lo hacen por ganar dinero. Pero el sistema es útil.
    En España tenemos que ir a buscarles. Y son un peligro porque no pelean como toros. Tienen que pelear como si ellos fuesen los clientes.
    Un amarillo de ese año:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fisson_1898_vr.JPG

    Año 1978. Año del Caballo. No se refiere a la heroína Golda Meir, la que pudo haber sido mi prometida o comprometida. Caballo aquí se refiere al Calendario Chino.

    Por seguir en línea con México, recuperamos para el recuerdo. Jay de la Cueva - Verdad y Fama (Parte 1).

    http://www.youtube.com/watch?v=hvsp3JEIsNI

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo10:39 a. m.

    Ayer fue 30 de Abril y les dejé este comentario. Ya conocen ustedes mi pelea con los metales, para otros fines. Sin embargo he aprendido a valorar su efecto catalizador en la industria química y en los organismos vivos.
    "Aunque, antaño, hasta se tomaban preparados con mercurio. Y luego nos quejaremos de la pérdida de genes o de aberraciones cromosómicas. Buenos, los antiguos y no tanto, los alquimistas y los hombres primitivos, 
eran unos salvajes. Azufre, Fósforo, Mercurio, Plomo, Torio, Radio, Uranio, Cobre, (el hierro, no, porque estaba más duro), sales de todo tipo, cortezas de árboles, ¡Se lo comían todo! ¡Salvajes!
Nos habéis dejado sin metales y con el ADN jodido.
¡Menuda herencia! Reclamadles, reclamadles... Jajajaja. Dedicadles Odas .... Bendiciones...Jajajaja. Una buena patada en los cataplines. 

Ptolomeo. 10:47 a.m.".
    Es evidente que el mundo está sobrado de Científicos. Que estamos rodeados de Médicos.
    Que estamos rodeados de Organismos Oficiales.
    Leo ahora el ABC y que no se quejen las mujeres del cáncer de mama, por ejemplo.
    "Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Estados Unidos, analizaron 32 diferentes barras de labios y brillo labial que se encuentran comúnmente en las farmacias y grandes almacenes y detectaron plomo, cadmio, cromo, aluminio y otros cinco metales, algunos de ellos en niveles que pueden suscitar potenciales problemas de salud. ....de forma que uso medio se definió como una ingesta diaria de 24 miligramos de maquillaje de labios por día, ...Con las ingestas diarias aceptables derivadas de este estudio, el uso promedio de algunas barras de labios y brillos de labios daría lugar a una excesiva exposición al cromo, un carcinógeno relacionado con tumores estomacales.El plomo se detectó en 24 productos,". Llama la atención la cifra "24". Ingesta diaria 24; El plomo en 24 productos; Cromo, número atómico 24. Los que me han leído saben de mi obsesión con el cromo que aún no he concluido porque no encontraba la forma en que ingresa en el cuerpo, salvo por agua, o en alguna comida. De todos modos he leído mucho buscándole explicación celular pero no he encontrado una buena exposición. Hablando de exposición, amigos de la Biblio, me habéis calentado la cabeza con la fotografía. Esto es como pasarle una prenda a un perro para que busque. Si lo sabéis, decidlo.
    ¿Pagaréis por ello? Me pregunto. Mejor es que no. Que sean dichosos vuestros días y vuestras cobardías sean olvidadas.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo10:42 a. m.

    Y cae un importante narco en México. Uno menos.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo10:46 a. m.

    Para las Universidades españoles.
    Ayer les dejé esta amonestación: Y ahora, mi trabajo, para los Médicos. Establecer la relación que existe entre la espuma de cerveza (Radio Futura) y la Oreja (órgano de la audición u Oreja de Van Gogh). Yo ya les avanzó que me fijé en el carbonato cálcico o el CO2. Seguiré informando si ustedes no se me anticipan. Ustedes son otros cantamañanas que no colaboran. Tendrán que ser los Ingleses o Estadounidenses, anglosajones, con menos prejuicios, los que me atiendan. 
Voy a estudiar "soriano". 
Me tiene harto ese Ministro. Nos tiene hartos. 
Mis cartas: Un pasatiempo cualquiera. 
Fin.
    Siempre suelen ser ellos los que nos salven.
    ¿Y ustedes a qué otras cosas se dedican en los tiempos libres? ¿Qué les gustaría ser de mayores?

    http://www.youtube.com/watch?v=nVwnkXrMH6Q

    Mañana a lo mejor me vaya a Burgos para asistir a un funeral de un amigo. Otra viuda más.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  94. Repaso la historia de Ángeles. Ella buscaba un método para facilitar el aprendizaje del Piano en las Escuelas. Y con mucho tesón investigó y lo encontró.
    No le valió ningún reconocimiento.
    Es una injusticia evidente.

    Bueno, buenos días a todos y paz.
    Ptolomeo, me costó años, y sí, lo encontré, no exactamente, porque no estaba en ninguna biblioteca, que adoro las bibliotecas, me encantan. Hay maravillas. Y disfruto de paz en ellas. La de mi pueblo, está situada frente a un jardín encantador, y en frente mismo, tiene un parador .la pena es que tengo poco tiempo.
    El libro no estaba en ninguna de las que busqué, apareció solito, porque soy realmente curiosa, y un día quise investigar las entrañas de ese maravilloso órgano. Y en una caja, donde menos nadie podía adivinar, cubierta de polvo y telarañas, al fondo de toda aquella maraña de mecanismos, Y claro, volvió a surgir mi curiosidad. Saqué la caja, como pude, al coro, y la coloqué en la repisa, frente al teclado del órgano, fui sacando cancioneros, partituras corales,
    Estaba lleno de todo lo propio que emplea un director de coro parroquial, Estaba en el templo, en mi soledad, desde la altura del órgano, frente al sagrario, de mi Dios, a quien sirvo.
    Justo al fondo de la caja, llevaba un buen rato, examinando hoja por hoja toda, apareció un volumen antiguo, era el método.
    El libro lo tenía el órgano, después de casi 19 años de búsqueda.
    Es su didáctica tan clara, y tan sencilla, como la primera cartilla que se le da a un niño.
    Sólo técnica pianista. Pero sencilla y clara. En un volumen, condensa la carrera entera.
    Y yo tengo todos los proyectos educativos, que nacen de los planteamientos didácticos, que entonces establecía el MEC .que en mi pequeño entendimiento, son un lío. Lo que en mi tierra se dice sencillamente: palabrería.
    No necesitaba ningún reconocimiento, Ptolomeo. Necesitaba el método, para enseñar bien.
    Me dio Dios al nacer, una curiosidad insaciable. Siempre respetuosa. Lo primero que hice, fue informar al sacerdote de mi descubrimiento. Él me dijo que estaba en una situación muy delicada, y podía estropearse, y me autorizó sacar una copia.
    Es la que se colgó en Internet, cuando el compañero argentino pudo transformarlo en pdf.
    Mi curiosidad siguió provocándome, para saber, quien sustituyó el método por la palabrería.
    En base solo a una pregunta que mi mente se hacía: con método, todos terminan. Sin método
    Sólo terminan los vocacionales, que se las ingenian para alcanzar su instinto, y tocar a Ravel, ó algún otro. Y ahí tenía mi propia historia, y mi propia vida, yo era la vocacional. Y era, teóricamente, la responsable de ese centro. Ya que me estaban acosando de mala manera, y no tenía sueldo.Bueno, me voy, pero te deseo paz.
    Mis 180 Km. son teóricos, hombre, era una broma, aunque alguna vez, y por asunto de extrema gravedad, sí lo he hecho. Pero que a nadie se le ocurra, la multa es para arruinar a cualquiera. A mí me gusta conducir, muy tranquila, y es verdad, que me crié en los coches.
    Eran los autos de choque de Portugalete. Pero siempre el más sabio echa un borrón. El coche, si no dominas bien la situación, es peligrosísimo. Mejor no llegar a ello.
    Saludos.Ángeles.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:18 a. m.

    Ptolomeo Me pareces un "poco" hipocondríaco. ¡Cuídate! Pero no demasiado. Puede llegar a ser peligroso para la salud.

    ResponderEliminar
  96. Leo. ¡Cuanto siento no haber podido ver tus enlaces. Por un lado y desde que arreglé el ordenador hace poco más de un mes y me cambiaron de servidor, (ahora es google), no sé como se hace ahora la búsqueda; pincho y la ventana se pone azul, pero no sale flecha ni nada y tengo que hacer la búsqueda poniendo en la barra, la dirección; y por otro lado mi conexión a estas alturas y hasta el día 5 o 6 de mes, está muy lenta. De todas formas y como conozco esas piezas que has puesto de Mozart, a mi me gusta más el Dies Irae que el Kyrie Eleison, entre otras cosas porque tengo entendido que el Dies Irae fue todavía compuesta por Mozart, mientras que el Kirye Eleison , que está incluída en la última parte del Requiem, la compuso ya su discípulo. Del Requiem, la que más me gusta es la "Lacrimosa". He leído que mientras la componía estando ya en la cama muy enfermo, se echó a llorar. También me gusta mucho el "Confutatis".

    Gracias por compartirnos estos bellos enlaces.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo12:31 p. m.

    Anónimo dijo...
    Ptolomeo Me pareces un "poco" hipocondríaco. ¡Cuídate! Pero no demasiado. Puede llegar a ser peligroso para la salud.
    11:18 a.m.

    Fin.
    Respuesta: pues no. Hoy no. Hace algunos años, si.
    Hoy tengo interés.
    Por aquí, en vez de leer lo que escribo y meditarlo, lo que hacen es pensar si tendré algún tumor. Ustedes deben saber que pensar en tener un tumor o sentirse muy bien son cosas irrelevantes a efectos de tumores. Los tumores cuando aparecen ya suele ser tarde. Y como los tumores muchas enfermedades.
    Tengo mucha curiosidad por estas cosas. Y he hecho muy bien en interesarme.
    Sin embargo, ya estoy hasta el gorro de parecer un furtivo. Un buscador de prestigio. Que os den tila a todos.
    Queda mucho por averiguar. Por ejemplo, el cromo.
    No debería volver a escribir. ¿Y si yo me beneficio o alguien de los míos? ¿Te gustaría ver morir a un ser querido por el atraso médico? Desde luego que no.
    Confío en que los Estadounidenses lo consigan pronto. No tienen tantos prejuicios como aquí. La razón no la conozco, pero el Cine de ellos y sus novelas y telefilmes, nos muestran mucha curiosidad científica ingenua.
    Debo dejar de escribir. Si. Espero que hoy sea capaz de decidirlo. Esto es como dejar el tabaco. Los muchos ignorantes se alegrarán. Piensan que a ellos nunca les tocará y que si les tocara para eso están los médicos. Creen que ya está todo resuelto. Y que si alguien se muere es por la voluntad de Dios.
    Si no estás enfermo ¿para qué preocuparte? Y si estás enfermo, ¿para qué preocuparte?
    Pero ahora no me siento hipocondriaco. Me molesta mucho tener que morir cuando aún te funciona muy bien el cerebro. Casi que ya lo tengo asumido. Casi.

    Y usted Mónica, ¿qué le voy a decir? Está usted hecha un desastre, y todo le importa un bledo. Dedique su tiempo a investigar algo su asma. El asma quita las ganas de vivir por la falta de oxígeno.
    Es como fumarse no sé cuantísimos cigarros.

    Ptolomeo.
    A ver si de verdad que les dejo. Ya va siendo tiempo. y lo que me motivaba creo que ya lo encontré con suficientes pruebas.
    Frossard.


    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:33 p. m.

    Arrivederci Roma. El 55. Cesio. Braquiterapia.
    Dicen: se coloca en la zona tumoral el elemento radioactivo, y solamente afecta al ámbito local elegido.

    Pregunta, ¿se podría fijar el solito en el lugar no decidido?


    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  99. A ver María del Carmen, no quise hablar de mi fe que no tiene más mérito que la gracia recibida. Mis comentarios iban dirigidos por otros derroteros y es que como dice Fortea tenemos que estar lo suficientemente desprendidos para salir corriendo en un momento dado. Las cosas son medios y no fines en sí mismas por lo que debemos aprender a utilizarlas con cautela. En realidad esto lo sabemos todos aunque de vez en cuando conviene recordarlo, y como siempre lo difícil no es aprenderlo sino ponerlo en práctica. Por ejmplo, imagínate que hacemos un simulacro de actuación en caso de un conato de incendio, ¿cómo actuar en caso de incendio? Pues si esto lo trasladamos a tiempos difíciles para la Iglesia, el consejo de Fortea y el de cualquiera coherente con su fe es: ni siquiera los libros merecen ser llevados en el equipaje.

    ResponderEliminar
  100. Padre: que cierto y que dificil eso del desapego!

    Saludos a todos! Veo que por aqui siguen mis amiguitos de siempre: Yasna, Jessi, Gato Ferran, Isabel, Monse, Tanhauser, Maria del Carmen, Mirada y muchos mas que no menciono, pero que llevo en mi corazon.

    Isabel: amiguita, estos animalitos estan esperando que venga el cartero para caerle encima. Es una imagen muy ironica, de humor negro.

    Gato Ferran: que Dios me lo bendiga por estas palabras, ese "empezar de cero..."

    A todos: que Dios los bendiga. He estado super ocupadita, con mucho trabajo. Si, antes porque no tenia, y ahorita, porque tengo mas de la cuenta.

    Rocio

    ResponderEliminar
  101. Bakhita3:53 p. m.

    Roma me parece cargante. No se porqué pero es una ciudad que me resulta pesada, cargante.
    Estuve allí hace muchos años, pero no la disfruté como he disfrutado de otras ciudades, como Paris, Amsterdam, Oxford, Canterbury, Aix en provence, Marsella, Segovia, Cuenca, Tembleque, Madrid.

    Cito las que me vienen a la memoria.

    Me gusta más la austeridad española, y el espíritu de los MOnasterios.
    No me recuerda Roma a un Monasterio, en absoluto, me recuerda más a un palacio barroco.

    Lo importante es que ahora está usted todavía más cerca de Dios, nuestro Señor.

    Y si, para los que vivimos con ancianos día, día, ver que la vida no es eso que vivimos todos los días, a y lo que nos apegamos continuamente, es fácil.

    La vida no es eso, la vida pasa rápidisimo y nos espera Alguien mucho más importante que todo esto.

    Aunque diciendo la verdad, aunque pueda ver eso, me encanta la vida, me encanta este mundo.

    San Pablo decía: todo me parece vano si lo comparo con Cristo.

    Tengo ganas de decir eso.

    Porque ahora mismo puedo decir:

    Todo me parece maravilloso si lo vivo con Cristo.

    ResponderEliminar
  102. Me alegro de verte, Rocío. Te echábamos de menos. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  103. Bakhita, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  104. Hola holaaa!!!

    Entro a saludar porque he visto el saludo de mi CIBERMAMI ROCÍO!!! me encanta!!!! HOLA CIBERMAMI!!!! (esto sí... entiéndase como gritooo!!!) Te extrañaba!!! espero que estés bien y también toda tu familia!!!

    MIRADA... por mi experiencia en incendio ;) te digo que sí... de un incendio se sale con lo puesto encima, no se llevan maletas... las cosas que se van necesitando luego, van apareciendo nuevamente en el camino... pero ya aparecen ante nosotros solo lo que necesitamos... y todo por pura PROVIDENCIA DIVINA!!!

    Espero estén pasando un lindo día del Trabajador...

    Besos y abrazos a todos!!!

    ¡¡PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  105. Hola Rocio!! Me alegro de que estes bien!!

    Isabel gracias por el apunte respecto a Mozart.

    Feliz dia de San Jose para todos. Aqui esta un poco nublado, pero el clima bastante agradable, no hay que abrigarse demasiado aun.

    ResponderEliminar
  106. Me alegro María del Carmen que ya cuentes con la experiencia en tus haberes de salir con lo puesto en un incendio.

    ResponderEliminar
  107. Este informe que realizó el Padre Miguel Pastorino en 2005, creo que tiene plena vigencia. Se refiere al tema de visiones, videntes y profecías particulares. Espero pueda servirles.

    ResponderEliminar
  108. Si pinchan el nombre enlaza directamente con Wordpress donde está el artículo.

    ResponderEliminar
  109. Bakhita8:05 p. m.

    Hola Yasna, ¿que tal estás? me alegra verte por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  110. Bakhita8:06 p. m.


    Por cierto;

    la foto de hoy,¡¡ un puntazo¡¡


    ResponderEliminar
  111. Bakhita8:06 p. m.


    Por cierto;

    la foto de hoy,¡¡ un puntazo¡¡


    ResponderEliminar
  112. Anónimo8:23 p. m.

    vaya cacao mental llevas Ramblas

    ResponderEliminar
  113. Anónimo9:35 p. m.

    NUnca te alegres del cacao mental de cualquier persona

    Monse

    ResponderEliminar
  114. Puf, 4 años son muchos años. Se puede decir que ha pasado una etapa.
    De las que dejan huella, de las que dejan muesca en el álbum de la vida.
    Y que emoción por lo nuevo, verdad?

    ResponderEliminar
  115. Rocío ¡Cuanto me alegro de tu vuelta! Te hemos echado mucho de menos.
    Si se debe al trabajo está muy bien. El trabajo es salud.

    Me dices que los animalitos están esperando al cartero para caerle encima, ¿por qué lo sabes? ¿Forman parte de alguna serie o algo?
    A mi me dieron ayer pena, porque lo asocié con la despedida de Roma del Padre Fortea, y parecían despedir a alguien, y muy tristes por ello.

    Un abrazo muy fuerte.
    Que El Señor os bendiga a ti y a los tuyos.

    ResponderEliminar
  116. María del Carmen. Me alegro que te gustaran "Los 10 consejos para tener un Amor abundante".

    Leo. Agradezco tu agradecimiento.
    Me alegra compartir gustos musicales y compartir gestos muy humanos y hermosos de genios de la música o de cualquier otra disciplina.

    Bakhita. Muy acertado tu comentario,
    "Todo es maravilloso si lo vivimos con Cristo".

    ResponderEliminar
  117. Leo. Acabo de ver tu enlace, me ha parecido muy interesante y estoy en total acuerdo con él.

    Y me ha gustado especialmente el comentario "Dios dijo todo lo que tenía que decir a través de Cristo...".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  118. Anda que les cuelas cada una Kreisler...
    La proxima que será? Que has visto la luz?
    JajaJja!!!

    ResponderEliminar
  119. Anónimo11:25 p. m.

    lOS 10 CONSEJOS PARA TENER UN AMOR ABUNDANTE ME ENCANTARON, AGREGARIA UNO TENER A JESUS EN EL CORAZON.
    LOS TRES ANIMALITOS MUY HERMOSOS PERO ME QUEDO CON EL GATO, PRUDENTE, SILENCIOSO, Y MUY CARIÑOSO, QUIZAS SE VAYA AL VENCINDARIO DEL FRENTE, PERO YO LO BUSCARIA, UN GATO ES INCONDICIONAL.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo11:27 p. m.

    MI PADRECITO DONDE ESTA?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo11:28 p. m.

    ¡Ya le queda menos!
    Soy vasco. De Bilbao.
    Le animo. Le esperamos. Venga pronto, pues.
    http://www.youtube.com/watch?v=az2oSFITi-A

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Escudo_de_Portugalete.svg

    http://www.youtube.com/watch?v=SOUJLwu97Xc

    Composites y cuarzo.


    ResponderEliminar
  122. Anónimo11:31 p. m.

    Si esta ocupadito ordenando su traslado, deseo y pido que los angeles le ayuden a hacer las maletas.
    Todo lo bueno para que pueda terminar sus quehaceres, y cuando escriba el post de hoy este ya descansado.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo11:32 p. m.

    SI ALGUIEN ME EXPLICA QUE ES UN CACAO MENTAL?????????????'

    ResponderEliminar
  124. Anónimo11:46 p. m.

    Un cacao mental se compone de: leche, caco, avellanas y y azufre....

    ResponderEliminar
  125. Anónimo11:48 p. m.

    no azucarjaja

    ResponderEliminar
  126. Anónimo11:52 p. m.

    y cacao(de chocolate)jaja

    ResponderEliminar
  127. Anónimo11:59 p. m.

    caco... uy, quise poner cacao...jeje

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:01 a. m.

    ¿Quién es Ramblas y porque se le llama así?
    Contestadme porfa...

    ResponderEliminar
  129. Hola Isabel, saludos.

    Parece que ante tanta novedad de profecías y visiones como ha habido, vino muy bien ese comentario de 2005. Ocho años pasaron, y la situación se volvió aún más aguda: más profecías, y más divulgadas a través de Internet.

    Creo que muchas veces nos motiva un deseo de ver "algo más" de parte del Señor, o de la Virgen. Mirá, yo también lo he hecho en algún momento, llevado de un interés lógico. Fuimos con unos familiares a escuchar a una vidente a quien supuestamente se le aparecía la Virgen y le comunicaba mensajes. Era bastante apocalíptica. De esto hará cosa de treinta años, más o menos. El día que fui justamente esta señora no estaba y pusieron una grabación de sus palabras en una cassettera. Estaba lloviendo.

    Después, todo quedó en nada. Pero bueno, ya hace treinta años era bastante inminente y apocalíptica.

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:12 a. m.

    y yo qué se...

    ResponderEliminar
  131. Anónimo12:18 a. m.

    yo tampoco.

    ResponderEliminar
  132. Ay padre Fortea lo admiro. Admiro su voluntad de poder meter todo lo indispensable en dos valijas! A mi me costaria mucho mas despedirme de Roma y eso que no vivo alli! Pero es verdad nos llevaremos tan poco....solo nuestras buenas obras y estas no pesan ni 1 gr.

    ResponderEliminar
  133. Leo. Para ser sincera, soy muy escéptica en cuanto a apariciones marianas.

    Ahora se está hablando mucho sobre las apariciones de la Virgen en Medjugorje, incluso en este lugar, se están produciendo muchas conversiones. Entre ellas la de una conocida escritora española, María Vallejo-Nágera, autora del libro "Cielo e Infierno: Verdades de Dios. en el que habla sobre estas apariciones. Ella a pesar de estar educada en un ambiente cristiano, (su padre era un ferviente católico y por cierto un gran admirador de Mozart), tenía una fe tibia, y a partir de su viaje a Medjugorje tuvo un cambio radical en su vida. En el libro antes mencionado, relata otras conversiones de las que ella ha tenido noticias.

    No digo que no pueda haber algo ahí, pero me parece que ni la Iglesia se ha pronunciado al respecto. No sé.

    Pienso lo que te he dicho antes, que Dios nos dijo a través de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, todo lo que teníamos y debíamos de conocer. Y es lo que creo.

    Un saludo cordial.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo1:01 a. m.

    Hola, Ludmila, ¿qué tal está usted? Me gusta la novedad.

    http://www.youtube.com/watch?v=LQ7bGZ44zpg

    Ramblas soy yo, el Maquinista de la General, idiotas.
    Mañana tengo que madrugar. Así es que, hasta otro día.

    ResponderEliminar
  135. la cruz de cuatro brazos1:55 a. m.

    Kreisler, hay autores que sostienen que Einstein en la última etapa de su vida era creyente. eso ha ocurrido con varios científicos.saludos.

    ResponderEliminar
  136. Isabel:
    Hace muchos años, una señora preguntaba a mi papá a qué hora era la Misa de la tarde, porque ella no podría ir a la Misa. Razón? que tenía que ver la tele, la historia de San Martín de Porres.

    La anécdota era hasta graciosa, y refleja nuestro espíritu muchas veces. Creemos que el Señor está ahí, bajo las formas eucarísticas, en virtud de su eterna promesa, hasta el fin de los tiempos, pero después nos olvidamos y vamos a ver si hay por ahí algún mensaje complementario... algo más ... y conste que me lo estoy diciendo a mí mismo, primeramente ;-))

    ResponderEliminar
  137. Anónimo3:07 a. m.

    Voy a explicar lo que significa la expresión caca mental

    ResponderEliminar
  138. Anónimo5:01 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    "UNA ACLARACION SOBRE LAS REVELACIONES PRIVADAS Y SU VALOR ECLESIAL": Presbitero Miguel Pastorino.

    Por sugerencia de Leo, que ha reproducido en su blog este ensayo de Pastorino, he leido algunas paginas; las suficientes para saber hacia donde se dirige el autor. Pastorino cita, nada mas y nada menos, al "teologo" catolico Andres Queiruga y a un experto en "fenomenos paranormales".

    Para mi, ningun estudio sobre las Revelacion Biblicas que no esten sustentadas en La Escritura, Palabra de Dios, no es fiable. Pastorino cita, ademas, a San Juan de la Cruz:
    1. "Si la Fe ya esta fundada en Cristo y en el Evangelio, no hay para que preguntar mas. EN CRISTO, DIOS YA DIJO TODO LO QUE TENIA QUE DECIR. Y buscar nuevas Revelaciones y/o visiones seria una ofensa a Dios, pues seria como sacar los ojos de Cristo, buscando alguna otra novedad."

    Pbro. Pastorino, "La Palabra de Dios no esta encadenada". Dios-Padre le ha dado a Jesucristo Autoridad en los Cielos y en la tierra, y a traves de El Señor Dios habla a los hombres, como le hablo al Apostol Juan y le dio las ultimas Revelaciones.

    Luego Pastorino dice: El Concilio Vaticano II en su Constitucion Dogmatica afima:
    2. "EL ROMANO PONTIFICE Y LOS OBISPOS, por razon de su oficio y la importancia del asunto, TRABAJAN CELOSAMENTE con los medios oportunos para investigar adecuadamente y PARA PROPONER DE UNA MANERA APTA ESTA REVELACION; y NO ACEPTAN NINGUNA NUEVA REVELACION PUBLICA COMO PERTENECIENTE AL DIVINO DEPOSITO DE LA FE."

    Reitero una vez mas: LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA. Moises fue Profeta y Juez del pueblo israelita. Samuel fue Profeta, Sumo Sacerdote y Juez; pero a partir de el ningun Profeta fue escogido por Dios o por el pueblo para ser tambien Sumo Sacerdote. Y ningun Sumo Sacerdote fue jamas ungido como Profeta por Dios.

    De manera que los Papas, Sumos Sacerdotes del Catolicismo, jamas recibiran Revelaciones ni de Dios ni de Jesucristo. Y, al igual que todos los Sumos Sacerdotes Judios, siempre iran en contra de las Revelaciones de la Sagrada Escritura, porque las Revelaciones hablan de que al Final de los Tiempos el Juicio empieza por la Casa de Dios.

    En el Judaismo, todos los caminos conducian al Templo de Jerusalen. En el Catolicismo, todos los caminos conducen a Roma. Pero EN EL VERDADERO CRISTIANISMO HAY UN SOLO CAMINO QUE NOS CONDUCE A DIOS: JESUCRISTO.

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA, PERO SOLO UN CAMINO NOS CONDUCE AL PADRE CELESTIAL: JESUCRISTO.

    ResponderEliminar
  139. Anónimo5:08 a. m.

    ¡wow! qué bello texto, especialmente el final, ¡wow!

    ResponderEliminar
  140. Tendríamos entonces que andar errantes y aterrados, de uno a otro, escuchando a este y aquel que dice haber tenido una visión. Porque además se contraponen: vos decís que no va a haber guerra nuclear, Divine Mercy que van a tirar una bomba gigantesca, y todo a cuenta de Cristo. Cómo sé que tu visión es la correcta y no la de Divine Mercy?

    Visiones contrapuestas, unos de otros dirán: lo cierto es lo mío. A mí sí que me habló Dios.

    Para vos, obviamente Jesús no está presente en la Eucaristía. No habla el Señor al corazón en la Misa, etc. El Señor que da la Paz, se transforma en el que da el castigo de fuego.

    No hay debate, Palabra. Estamos en mundos diferentes. Yo estoy en uno donde no cae fuego del cielo enviado por un Dios que castiga. Sí que los hombres se tiran bombas, cohetes, tiros, piedras, palabras de violencia, miserias, enfermedades, unos a otros.

    Y si así fuese, si Dios fuese un espantoso castigador airado con fuego, vos no tendrías la menor seguridad de no caer en lo más profundo del infierno, porque a Dios se le antojó que te equivocaste con la fecha. O porque simplemente se levantó de mal humor.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo5:58 a. m.

    Nuestro querido Papa Francesco felicitó al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius por su obra en el Liceo Jubilar.

    http://www.elobservador.com.uy/noticia/246065/el-papa-francisco-felicito-a-gonzalo-aemilius-por-su-obra-en-el-liceo-jubilar/

    Pero pocos saben quien es este joven sacerdote.

    Propongo entonces un vídeo en el que se le puede ver en una conferencia en el Rotary Club de Uruguay en 2011 en la que habla sobre su proyecto educativo.

    http://rotaryclubmontevideo20102011.blogspot.com.es/2011/06/palabras-de-gonzalo-aemilius.html

    El Rotary Club es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales, que prestan servicio en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.

    Algunos Rotarios famosos.

    Augusto Pinochet, presidente y militar; Chile.
    Bernardo de Lippe-Biesterfeld, príncipe consorte, Holanda.
    Beyoncé, cantante, EEUU.
    Hassan II de Marruecos, monarca.
    John F. Kennedy, presidente, EEUU.
    Louis Michel, comisario europeo, Bélgica.
    Margaret Thatcher, política, Reino Unido.
    Nicolas Sarkozy, político, Francia.
    Rainiero III de Mónaco, monarca.
    Stephen Hawking, astrofísico, Reino Unido
    Walt Disney, cineasta, EEUU.
    Mario Moreno "Cantinflas", cineasta, México.
    Luciano Pavarotti, cantante, Italia.

    ResponderEliminar
  142. Anónimo6:41 a. m.

    ¡Bergoglio también era rotario!

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/18/bergoglio-miembro-honorario-del-masonico-rotary-club/

    Importante: no es cierto que el Rotary Club sea una organización masónica.

    ResponderEliminar
  143. Hola holaaa!!!

    Nuestro P.Fortea está muy ocupado... evidentemente... pero no importa... ya dejaré aquí nuevamente mi saludito de buenas noches...

    MIRADA... lo que me pasa es parecido a lo que pasaba con Ezequiel y que se relata en el capítulo 12... es que algunas veces Dios quiere que seamos como un símbolo para su pueblo...

    Espero hayan pasado una linda noche... lleno de la PAZ Y EL AMOR DE DIOS!!!

    FELIZ AMANECER TENGAN TODOS!!!

    ResponderEliminar
  144. Leo. De nuevo en acuerdo contigo.
    El Mensaje Evangélico nos lo vino a transmitir el Señor, pero Él instituyó a la Iglesia, para difundir Su Mensaje por el mundo entero, y esa Misión la tiene la Iglesia hasta el fin de los tiempos y El Señor nos prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo.

    Sino fuera así, sería como tú dices.
    Uno daría un mensaje, otro daría otro y no llevarían más que a la confusión y al alejamiento de los cristianos del Evangelio.
    Si te fijas, en una buena parte es lo que está pasando ahora.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  145. Hoy día 2 de mayo, se cumplen 205 años del levantamiento del pueblo español, contra la invasión napoleónica.

    Fue una guerra en la que se cebaron con la población civil y contra el patrimonio español, asesinando, arrasando y robando.

    La misma Alhambra ha llegado a nuestros tiempos, gracias a la heroicidad de un militar español, que poniendo en riesgo su propia vida, fue apagando los detonantes que los franceses en su huida, dejaron para que estallara toda la Alhambra.

    Ya antes habían saqueado y profanado la tumba y los restos del Gran Capitán enterrado en el monasterio de San Jerónimo.

    Paz para las víctimas de esa guerra y de todas las guerras.
    Descansen en Paz.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo3:05 p. m.

    El Club Rotario si es una organizacion perteneciente a la Masoneria. El joven sacerdote se ha desviado del camino cristiano.

    ResponderEliminar
  147. Anónimo10:58 p. m.

    Appreciate this post. Let me try it out.

    Here is my homepage ... click here

    ResponderEliminar