viernes, abril 19, 2013


Lo siento de veras, tarde he descubierto que el servidor donde había puesto los sermones no permitía links públicos. Veré como soluciono este problema. O mejor dicho, si alguno de los amables lectores del blog puede solucionar este problema. Porque con el Internet del colegio no puedo cambiar los archivos de sitio. Ya que mi conexión permite poco volumen de datos. Después del almuerzo os escribiré mi post diario.

33 comentarios:

  1. Anónimo10:08 a. m.

    Muchas gracias Padre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:17 a. m.

    Buenos días. En eso que yo enviaba un comentario usted incluía el nuevo post. Resultado: trabajo perdido.
    Les diré a los Norteamericanos que analicen el año 1968. Ciudades y Alanina. Coruro de Amonio versus Nitrato de Amonio. (Va de aminoácidos esenciales).
    Y, en agradecimiento a mis servicios, hagan el favor de poner en libertad a mi compatriota doña María José Carrascosa. Estoy seguro que se han excedido con ella. Por lo tanto, lo único que pido es un poco de Justicia y otro poco de Caridad.
    Y en México tengo a otra compatriota esperando que su Marido se presente en el Juzgado. Espero que no se diluya en sobornos).
    Feliz fin de semana. Yo me largo. Y ustedes lo agradecerán.
    Ptolomeo.
    http://www.youtube.com/watch?v=Zg0fxN_70B0

    ResponderEliminar
  3. Pater, le iba a pedir a una compi de trabajo experta en informática que mirara a ver como podíamos escucharle pero ya no está el post. No sé si lo hubiera conseguido. Pero no se preocupe, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  4. "Jesucristo se arrodillaba rostro en tierra, lo mismo que los Apostoles. Desde pequeño me enseñaron a arrodillarme para rezar. Nunca he visto a un sacerdote acostado en el piso de la parroquia" (post anterior).

    ___________________________

    Vamos a ver criatura, ¿cómo se te ocurre escribir estas tonterías, acaso ignoras que "Abrahán cayó rostro en tierra" (Génesis 17,3) y que "Joab se postró con el rostro en tierra y bendijo al rey, diciendo..." (2Samuel 14,22). Etc.

    ResponderEliminar
  5. Luego seguimos amigo, cuento ya con la réplica, ahora tengo mucho trabajo. Pero volveré...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:44 a. m.

    http://www.ivoox.com/escuchar-sermones-del-padre-jose-antonio-fortea_nq_8693_1.html

    ResponderEliminar
  7. La paradoja del budista:
    - Tiene usted un ego muy fuerte.
    -¡Decirme a mí que tengo un ego muy fuerte! ¡A mí, que he practicado complicadísimos ejercicios de meditación para darme cuenta que el Yo es pura ilusión! ¡A mí, que he eliminado el ansia de placeres que llevan al sufrimiento! ¡A mí, que he eliminado mi ego!

    ResponderEliminar
  8. Primera conversación:
    - Es usted una persona muy humilde.
    - Gracias. De hecho soy la persona más humilde del mundo. No sabe usted lo que me humillo y la poca importancia que me doy.

    Segunda conversación:
    - Es usted muy soberbio.
    - Pudiera ser. No soy perfecto.

    ResponderEliminar
  9. He decidido que, desde ahora en adelante, mis comentarios serán lo más cortos posibles. Privilegiando la brevedad y lo sentencioso. Nada de ladrillos.
    - Me parece muy bien. Y ¿Cuál es la razón de ello?
    - Pues, sencillamente, la razón es que bla, bla, bla, bla...
    ¡Vale, vale! No hace falta que me sueltes semejante rollo.

    ResponderEliminar
  10. -Yo soy más partidario del humor inteligente que de la comicidad explícita. Ésta no provoca más que una carcajada explosiva. En cambio aquel suscita, de manera sutil, una sonrisa. Con la comicidad uno se ríe; con el humor, se sonríe.
    - Pues usted, ni se ríe ni se sonríe. Está siempre más serio que una farola.

    ResponderEliminar
  11. Mi comentario de las 12:56 p.m. es el último de esta mañana.

    Padre Fortea, ¿Tendré que confesarme por haber dicho lo que acabo de decir?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:52 p. m.

    Penoso. Un blog penoso.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:19 p. m.

    Cuélguelos en Sermonarium y ya los podremos escuchar, Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  14. No habrá contestación si no hay réplica. Tengo mucho trabajo, y pocas ganas de trabajar.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:30 p. m.

    Orar con el rostro en tierra es una forma de orar, como diría, total.
    Es ponerte ante Dios, como lo que eres, su criatura, su hijo en Jesucristo, limitado y dependiente de Él, por el amor.
    Orar así te hace sentir pequeño y al mismo tiempo muy amado por Dios, porque le gustan los que se humillan y se resiste a los que se enaltecen.
    No hay más, Techo.

    ResponderEliminar
  16. No, no es réplica.

    En las ordenaciones sacerdotales, hay un momento que es la "postración", en el cual el "neopresbítero" se tira en el suelo del Templo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fortea.
    Yo pude descargar todos los archivos.
    (Los dos primeros eran de poca duración y no se escuchaba nada.)


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:20 p. m.

    Ptolomein ... hijo, te voy a dejar algo para que lo analices con la fruición con que analizas las cosas esas que te vienen al magín, a ver que te sugieren ...

    Son comentarios que leo en cierta página, no es que me interesen, porque yo entro ahí como se entra en territorio comanche, o sea, que llevo protección. Es porque creo que las palabras que juntan pensamientos, revelan todo acerca de quien las escribe, y por eso me valen. Y hay cositas reveladoras, muchas.

    Cuando regrese a mi blog ( que será pronto ) te los dejaré allí, porque aquí, en este blog, que no es mío, ni puedo ni debo hacerlo. Te adelanto que el enfermo que escribe se cree sano. Pero está mal. Tiene varias enfermedades, todas se resumen en una, pero no es de fácil curación, y yo no puedo hacer nada. No puedo porque no soy exorcista, ni tampoco soy cura católico. No sé si para exorcisar a alguien se necesita su aprobación, es que si es así, mal vamos.

    Bueno, yo me voy que tengo que hacer muchas cosas. Hasta luego.
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. Cocoliso Fandanguero3:32 p. m.

    Carmen, dile a Jessi que le diga a Kreiser que le diga a Ptolomeo que le diga a la mirada contemplativa que le diga al profesor Ferdustre que le diga a Ramblas si puede escribir unas rimas que hace tiempo que no se pone en plan poeta. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Anoche Carmen anuncio que va a entrar poco al blog. sabemos que sus tramites no andan bien, asi que oremos por ella para que pueda superar el mal momento

    ResponderEliminar
  21. Anoche Carmen anuncio que va a entrar poco al blog. sabemos que sus tramites no andan bien, asi que oremos por ella para que pueda superar el mal momento

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:48 p. m.

    Hala, ya la ha pantoponado.

    ResponderEliminar
  23. Padre, creoque el problema no era si eran publicos o no los archivos, yo si pude acceder a los sermones a excepcion de los 2 primeros que el formato del archivo era WMA, los demas mp3 perfectamente se podian descargar y escuchar .

    le recomiendo el sitio de mediafire.com
    Solo tiene que crear una cuenta y listo podra subir los archivos . ademas mediafire es muy popular.

    Espero le sirva esto

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:07 p. m.

    Hola

    Yo escuché dos sermones, y lo escuché muy bien.

    Uno del arrepentimiento, que me da mucho que pensar

    Y el otro, que, estamos de retiro, pero nuestra alma está en el mundo, pues, eso, me paso a mí en la primera convivencia

    En el silencio de mi habitación,una voz en el interior me decía, es,que no te aburres, estar aquí? no ves, que gente tan sosa

    Mi madre, me dijo, que el demonio, quien me habló, fue el demonio??
    o mi pensamiento??

    Pero, escuchaba mi voz

    Es que el demonio, nos habla con nuestra propia voz?

    ResponderEliminar
  25. Leo:
    Sí, yo lo que he entendido es que después del incendio hipotecó su casa, para poder volver a vivir en ella. Y con eso de que aún no volvía a trabajar tal vez la hipoteca ha derivado en una ejecución de garantía hipotecaria. Que significa en pocas palabras que te rematen tu casa y no tengas donde ir a dar con tus hijos, y demás obligaciones. Por ello tal vez nos dijo que se iría a otra casa. Realmente espero que todo eso derive en una solución con la ayuda de su familia y sus amigos. Principalmente la de Dios.
    Me parte el corazón, con lo que ella ama a sus hijos y es tan buena madre. No es por lo material, sino porque en su caso ella es la que lleva adelante su familia. Sigamos rezando por nuestra amiga.

    Un abrazo muy cariñoso, Leo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:37 p. m.

    criatura
    Habló Dios.

    ResponderEliminar
  27. El mejor antídoto contra la soberbia es la humildad. Mi método es pedirla constantemente, por supuesto a Dios. Pero los que nos ayudarán mucho en estas peticiones son los que mas destacaron en esta virtud. Gregorio Magno, Francisco,Martín de Porras.Y por supuesto muchos mas , pero para mí es mas fácil concentrarme en ellos, sobre todo Martín.Y es tan difícil contrarestar la soberbia por que se disfraza de virtud, de dignidad, de "Yo tengo la razón", de "Que injusticia conmigo",de "Esto ya es demasiado", de "No me lo merezco".
    Por supuesto que el primer soberbio habla con el sonido de nuestra propia voz, si no qué fácil sería resistir cualquier tentación.
    También relaciono a la humildad con la sabiduría, pues ésta sin la primera nos sirve de poco, por eso San Gregorio Magno, que poseía las dos es una excelente guía para cualquiera que desee tomar en serio la búsqueda de la misma.
    Aunque la caridad es la suprema, la humildad no se queda atrás, creo que la cara en tierra del sacerdote es como decir, no soy nada frente a tí señor que lo eres todo y mi actitud quiere expresarlo con todo el cuerpo.
    Qué absurdo sería decir soy la persona mas humilde del mundo, ese es claramente un engaño del mal.Como decir en el record de Guiness, soy el enano mas grande del mundo, mido un metro ochenta.

    ResponderEliminar
  28. Por Favor, Si coloca nuevamente el sermonario de el retiro en Peru, para poder escuchar estos.

    ResponderEliminar
  29. Carlos Gallegos4:52 a. m.

    Que bueno que lo dice porque no pude acceder a ninguno. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Referente al punto de los sermones, desde este sitio se acceden sin ningún problema. Yo y mi esposa disfrutamos escuchándolos y usted se ha convertido en un amigo para nosotros; amigo que nos hace reflexionar y navegar mar adentro. Saludos afectuosos desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.