domingo, abril 07, 2013

Los que amamos la Libertad, amamos la Ley.


Hay un tema sobre el que nunca he hablado, pero que hoy me gustaría abordar. Un tema de Derecho que siempre me ha resultado preocupante. Veréis, si a una persona es detenida, tiene una serie de derechos, de garantías legales. Pero esas mismas garantías son mucho mucho más difusas, cuando alguien contra su voluntad es detenido contra su voluntad en un centro psiquiátrico.

El sistema no funciona mal porque los psiquiatras son profesionales, que buscan el bien de los pacientes. ¿Pero qué sucede si un agente de la autoridad corrupto se alía con un psiquiatra corrupto en uno de esos centros? El resultado ya os lo podéis imaginar. El psiquiatra corrupto podría contar con una perfecta coartada (basada en informes policiales) para que el falso enfermo pudiera estar una buena temporada encerrado. Desde luego un inocente encerrado allí, sí que parecería totalmente loco. Desde luego parecería un esquizofrénico si se le ocurre negar todas las cosas que los falsos informes policiales den como hechos indudables.

Insisto, el sistema funciona bien porque está en manos de gente honesta. Pero bastan dos individuos compinchados para que la maquinaria de la ley y de la sanidad se convierta en un callejón sin salida. Por eso el Poder tiene que estar legalmente tan vigilado, porque el Poder tiene medios extraordinarios para liberarse de alguien.

Me comentaba un psiquiatra que cuando alguien es encerrado contra su voluntad en un psiquiátrico, en veinticuatro horas tiene que pasarse por ahí alguien del juzgado para comprobar si es adecuado o no ese confinamiento. Pero que el secretario del juzgado se limita a llegar y firmar el asentimiento a lo que dice el médico. Lógico, pues el secretario no tiene ni idea de psiquiatría. Es muy triste que todo el sistema de derechos, de protección, frente al ingente poder del Estado se pueda burlar tan fácilmente. Dejo en manos de los especialistas qué es lo que se debería hacer. Pero esta puerta trasera es muy perturbadora.

Pensamos que los que se dedican a estas cosas de la Ley, saben lo que hacen y que no tenemos que preocuparnos. Hace poco escuché como un ladrón al que se le había detenido quince veces en España, siempre se le dejaba libre porque no había usado la violencia y no sé qué otras memeces más que marcaba la ley. ¡Quince veces! Si éste y otros casos son públicos y evidentes, deberíamos preocuparnos más por las puertas traseras.

Pero nos quedamos tranquilos, confiando en el que tiene el Poder, confiando en que debe haber gente más inteligente de nosotros que ya se ocupa de esas cosas. Error, terrible error. El Poder, el Estado, la inmensa y férrea maquinaria de la autoridad, es siempre el que más debe ser vigilado. Porque él se puede convertir en nuestro mayor enemigo. 

156 comentarios:

  1. P. Fortea,

    Lo peor es cuando es la propia familia la que interna a un sujeto cuerdo por así convenir a sus intereses. Si cuenta con la ayuda de un psiquiatra corrupto y por alguna razón les estorba a sus familiares, pueden solicitar una orden de custodia al determinar que esa persona no está en un correcto uso de sus facultades mentales y tomar decisiones por él.

    Hace unos años solía visitar un psiquiátrico para pasar un poco de tiempo con los internos que son abandonados por sus familiares. Ahí conocí a una mujer que luego de enviudar entró en una profunda depresión, pero ni de casualidad estaba loca. El marido al morir la dejó en buena posición económica, y los hijos, cual aves de rapiña, se aliaron con un psiquiatra que la diagnosticó con graves problemas mentales, para así internarla y tomar posesión de los bienes que a ella le pertenecían. Según me contaba, casi la convencen de su locura; pero por fortuna, con ayuda de una amiga y un abogado, logró demostrar sus plena salud mental y al final salió. No sin antes soportar más de un año de encierro, medicada a tiempo completo y en un entorno que de menos puede alienar a cualquiera.
    Luego de la salida viene el problema de reincorporarse a la sociedad, la misma que hacía juicios, ponía etiquetas y cuestionaba su cordura por haber estado encerrada. A eso sume las disputas legales para recuperar posesión de sus bienes y limpiar su reputación.

    Eso de los psiquiátricos y las leyes, es cosa delicada.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Pater, pero... ¿quién vigila al que vigila?.

    Porque una vez establecido un sistema de vigilancia y llegado a ser rutina, volveríamos a estar en las mismas, quizá fuera nacesario que se compinchasen 3 en lugar de 2 personas, pero podría llegarse al mismo resultado.

    Creo que habría que conjugar la vigilancia a posteriori con una prevención a priori, consistente en cuidar exquisitamente la selección de las personas que hayan de ejercer algún mando, poniendo especial énfasis en asegurarse de su calidad moral.

    Y además, vigilar y supervisar eficazmente su labor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:35 p. m.

    Reverendo Fortea: erechtheum. Curiosamente antes de ir a comer, o despues de la misa, hoy, me saltó, me vino a la mente "Princesa Sofia". Quise pensar en la Reina de España en tiempos en qe era Princesa. No, lo primero que pensé fue en la infanta Sofia. Y después en su abuela.
    Infanta: Nunca mejor usado ese titulo, por su edad. Ya me ocuparé otro dia.
    Hemos comido muy bien, productos naturales, a un precio excelente. Plato del día: 15 euros. Entrante. Primer plato, tres o cuatro a elegir. Yo me edí una crema de marscos natrales, con chorrito de aceite de oliva. De segundo, varios a elegir. Yo me pedí tosta de pan con lomo, calabacin y pisto. De postre me pedí tarta de bombón. Bien servido, con estilo y buena educación.
    De regreso al hogar, Hoy, 16 horas, TVE 24 horas, ha hablado de la hipertesión arterial. Bueno sería, sin asustar a la gente, que los Médicos de cabecera iniciasen pronto una campaña contínua para tomar la tensión en óptimas condiciones a los jóvenes, quitándole temor a estas medidas de salud, para no desanimarles ni crearles obsesión.
    Anónimo dijo... Juan Bautista de la Salle, Santo, Presbítero, Educador y Fundador
    7 de abril. Nos deja su biografìa. Gracias.
    Este artículo suyo me recuerda la reclusión de Knut Hamsun. Hoy debería terminarlo.
    Por supuesto que deberiamos contar en que hay Médicos Corruptos. Por esa razón los Capellanes juegan un gran papel. Yo fui testigo de la defensa de soldados que hizo un Sacerdote Teniente, Capellán, hombre valiente, frente a los abusos del Oficial de Guardia.
    (En tiempos de mi Servicio Militar). El Capitán Capellán, el Páter, tambien era buen hombre. Lo concí por dentro. Sé de lo que estoy hablando.
    La gente que no tiene nada sabe que en la Iglesia hay personas que les atienden. Cuando todos te fallan saben donde encontrar un apoyo.
    Del laicismo, e incluso de los Laicos, ¡líbranos Señor!
    Los indigentes. Las Benditas Monjas.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en España durante décadas han sido robados bebés recién nacidos en clínicas, con la colaboración de monjitas y sacerdotes con médicos. Los casos van saliendo ahora. Dificil encontrar y DEMOSTRAR culpables después de tantos años. Un cuñado mio ha sabido ahora que fue uno de estos bebés. Era un negocio del que muchos sacaban tajada.
    Alli donde hay sentimiento de impunidad hay maldad.
    Gran cosa la Ley cuando se asegura su cumplimiento por parte de TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:03 p. m.

    Con respecto a las burlas hay gente tan inocente que no podrán pensar nunca que los psiquiatras se burlen de esta persona.

    ¿cómo discernir el psiquiatra burlon,del sincero??

    Monse

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:07 p. m.

    Y si una persona se Goza en que alguien pierda su Fe, y tú le permites ingresar en este blog, de qué Ley hablamos??

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:12 p. m.

    Por culpa de sujetos como el imbécil que viene aquí, los profesionales verdaderos de España están quedando como unos idiotas.

    Hasta que se definió como Licenciado, podría pasar. Pero luego, está comprometiendo con su demencia y su estupidez y su agresión, SOBRE TODO A LA MUJER, Y SU DISCRIMINACIÓN INTELECTUAL (CITO LA LEY?? ES NECESARIO??) a todos los Licenciados en Filosofía e Historia en España.

    QUE CONSTE.

    PARA TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:17 p. m.

    A ver cómo le cae al Ilustre Colegio... las estupideces que vienes a hacer aquí, idiota. A burlarte de la gente, a DISCRIMINAR por su supuesto conocimiento a la pobre gente.

    A Discriminar, a burlarte, que es lo mejor que puedes dar en la vida, IMBÉCIL.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:24 p. m.

    2.5. Tratar a todos con total ecuanimidad, sin aceptar ni permitir prácticas discriminatorias por motivos de sexo, raza, religión, opiniones políticas, origen social, condiciones económicas, nivel intelectual, etc.

    De tu Código Deontológico, imbécil.

    Si eres Licenciado, te denuncio yo por esto.

    Ok???

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:26 p. m.

    Qué DECADENCIA hay en España.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:27 p. m.

    DEBERES DEL EDUCADOR HACIA LA SOCIEDAD



    7.1. Educar para una convivencia fundamentada en la igualdad de los derechos y en la práctica de la justicia, de la tolerancia, del ejercicio de la libertad, de la paz y del respeto a la naturaleza. Para ello el educador colaborará para que estos valores se incluyan en los Proyectos Educativos de los Centros.

    7.2. Tener en la forma de actuar un estilo de vida democrático, asumiendo y promocionando los valores que afectan a la convivencia en sociedad: libertad, justicia, igualdad, pluralismo, tolerancia, comprensión, cooperación, respeto, sentido crítico, etc.

    7.3. Fomentar la creatividad, la iniciativa, la reflexión, la coherencia, la sensibilidad, la autonomía y la exigencia personal en los alumnos y en el propio trabajo profesional.

    7.4. Fomentar el correcto conocimiento y uso social de las lenguas y realizar un trabajo educativo que resalte los valores socioculturales de toda España y de cada una de las Autonomías que la constituyen.

    7.5. Procurar que el alumnado aprecie el valor del trabajo de todas las personas y contribuir mediante la orientación adecuada a lograr que cada alumno, conociendo y valorando las realidades del estudio y del trabajo, así como sus propias posibilidades, tome decisiones responsables ante sus opciones escolares y profesionales.

    7.6. Colaborar de una manera efectiva en la dinamización de la vida sociocultural de su entorno, fomentando el conocimiento y la valoración de todos los aspectos sociales y culturales que puedan contribuir a la formación integral del alumno o educando en general.

    ResponderEliminar
  12. 5:12 p.m.
    No. Cada uno es responsable de sus actos.
    No hay colectivo bueno ni malo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:30 p. m.

    quien es el imbecil?nombre por favor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:36 p. m.

    No, no hay nombre porque el sujeto se abstendrá de venir.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:37 p. m.

    Desaparecerá convenientemente. Se curará en salud.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:38 p. m.

    Y si aparece, es signo clarísimo de que se trata de un demente. Pero no lo es. Solo se aprovecha de la benevolencia ajena.

    ResponderEliminar
  17. Ana: "Lo peor es cuando es la propia familia la que interna a un sujeto cuerdo por así convenir a sus intereses. Si cuenta con la ayuda de un psiquiatra corrupto y por alguna razón les estorba a sus familiares, pueden solicitar una orden de custodia al determinar que esa persona no está en un correcto uso de sus facultades mentales y tomar decisiones por él".

    _________________________________

    Ana estás hablando de una Curatela. Es el médico forense el que tiene que determinar en este caso el estado mental del paciente y si es o no apto para cuidar de sus propios intereses económicos. En estos casos siempre hay un juicio por medio en el que se presenta el informe del médico forense y un curador o persona física que de forma voluntaria quiere asumir la administracción de bienes económicos del sujeto no considerado apto por el médico forense. La ley establece que el curador debe presentar un informe anual de ingresos, gastos y facturas. A nivel administrativo el curador recibe el nombre de representante legal y por tanto con todos los derechos del titular para acceder a cuentas bancarías, acciones, etc. Y lo mismo sucede en la administración de bienes e inmuebles.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:47 p. m.

    Y quien le metera en un hospital?Pregunto.(yo sigo el cuento)

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:49 p. m.

    Y como termina la historia?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:50 p. m.

    Muchas pastillas o pocas(pregunto)

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:51 p. m.

    Admiten visitas?(los domingos tarde?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:52 p. m.

    Me apunto,cuando?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:52 p. m.

    Lo penoso es que haya tanto falso testimonio que arrastre al màs inocente para meter al familiar.
    ¿Cómo podríamos defendernos de esto?
    Hay una justicia divina, que castigará fuerte, pero no no debemos de alegrar por este castigo divino.
    Porque si no, yo, creo que peco de vanidad o maldad

    Monse

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:53 p. m.

    Hay piscina,teatro,cine?

    ResponderEliminar
  25. Marta Y María... :

    El procedimiento depende mucho del país donde te encuentres y las leyes que lo rigen.
    En México tampoco es raro que homicidas declaren incapacidad de sus facultades mentales, o alteraciones mentales transitorias para así reducir su pena o purgar su condena dentro de un psiquiátrico en vez de hacerlo en la cárcel. El sistema es tan corrupto que no es difícil comprar a los "impartidores de justicia".

    Aquí no sufras un robo, amenaza, o el delito que gustes, porque cuando acudas a levantar el acta correspondiente, te atenderán un par de burócratas que se limitarán a hacer preguntas absurdas y alterar tu declaración, para después archivar el folio. Eso si no te conviertes en sospechoso del propio agravio. Y si quieres que se realice la investigación, los policías judiciales no dudan en pedirte dinero a cambio de realizar su obligación.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:57 p. m.

    Mejor hacer vida nnormal, y no pensar en ese psiquiátrico si hay piscina, teatro o cine.

    El mejor refugio es la parroquia, la catequesis, la convivencia.




    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:57 p. m.

    vemos cual es el hospital adecuado?fuera de España.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:58 p. m.

    Un exorcista debería haber en los psiquiatricos para discernir

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:58 p. m.

    Me gusta ISLA MOSQUITO PORFA.

    ResponderEliminar
  30. He olvidado deciros dónde tiene que presentar el curador anualmente el informe anual de entradas y salidas, es decir, el balance económico anual. Este informe se tiene que presentar en el Juzgado donde se celebró el juicio y tiene que estar perfectamente cuadrado, ya que el Juzgado revisa de forma minuciosa todo el informe. Estos informes se miran con lupa para evitar malas intenciones por parte del curador teniendo obligación de presentar duplicados de facturas o justificantes de pago en el caso de extravío de originales.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:11 p. m.

    Corrupto, todo aquél que forma un muro para evitar que otro se acerque ya sea psiquiatra, una feligresa,
    cualquiera de todas las clases, y, esto no se debe consentir, ni pasar la vista gorda- Y el que lo permite más corrupto todavía

    Me voy ya.

    ResponderEliminar
  32. Diálogo imaginario:

    Hola soy alguien del juzgado.

    Me han dicho que está usted loco; ¿tiene algo que decir al respecto?

    (pues...)

    Bueno es igual, no se preocupe, nos encargaremos de su caso.


    Firmita y hasta que llegue el siguiente.

    Me voy a pensar como se podría responder a la pregunta para que el del juzgado dudara un poco sobre mi estado real... ¡qué difícil!


    Bueno pensaré la respuesta en el avión. Mañana salgo para Roma y llegaré el martes.

    ResponderEliminar
  33. Si Ana, perdona, he olvidado que estamos en internet. Estoy hablando de cómo funciona la Curatela con las leyes del Estado español.

    ResponderEliminar
  34. Luis Ángel, en tu diálogo imaginario te falta precisar (si vives en España) que el médico forense es del Juzgado, por tanto la presentación, será:

    Buenos días (no trabajan por la tarde), soy el medico forense del Juzgado de Primera Instancia de Madrid, número X.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo7:02 p. m.

    Todos son de Madrid?

    ResponderEliminar
  36. Bakhita7:07 p. m.

    Interesante lo que dice. Importante.

    Hasta ahora hemos contado con médicos honestos.

    Pero ahora que casi nadie teme a Dios, ahora que se nos avecina una crisis económica de consecuencias imprevisibles, ¿vamos a seguir contando con médicos honestos?. NO

    Y personas que estén solas, y que susciten el interés de las que las rodean por temas de herencias, dinero, y otros intereses, son carne de cañón para llenar las puertas traseras.

    Muy inteligente, y sensible por su parte pensar en ello.

    Muy inteligente por su parte la idea de controlar al Estado, y controlar todos y cada uno de sus Poderes.

    ¿es posible hacer esto? ¿no quedarán siempre puertas traseras?

    ResponderEliminar
  37. Bakhita7:10 p. m.

    También hay que decir que hoy en día es díficil meter a alqguien en el manicomio contra su voluntad, de ahí la cantidad de crímenes de esquizofrénicos que vemos en los telediarios.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:15 p. m.

    'se nos avecina', dice la boba

    ResponderEliminar
  39. En España

    Quiero transmitiros un mensaje de serenidad en el caso de las Curatelas ya que es difícil que exista manipulación en las mismas. Si os fijáis el único informe que puede invalidar a una persona es el informe pericial del médico forense, y el médico forense es del Juzgado, y sólo en Madrid hay más de 100 Juzgados de Primera Instancia. Por eso la probabilidad que se declare injustamente a una persona no apta es muy pequeña porque son muchos los médicos forenses que hay en el Juzgado de Primera Instancia. Y esta probabilidad disminuye si tenemos en cuenta que para que exista manipulación de los hechos por parte del informe pericial del médico forense hay no sólo que conocer al médico forense que ha correspondido en el sorteo que hace el Decanato de los más de 100 juzgados, sino además que el médico forense acepte por algún motivo muy puntual alterar el informe pericial.

    ResponderEliminar
  40. La narraciòn del post muestra las malas alianzas, equivocadas, sin sentido comun y guiadas por conciencias retorcidas, que podemos verlas normales cuando detras de ellas se atropella y se tejen truculentas historias, donde inocentes sucumben a planes diabolicos creando callejones sin salida

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:22 p. m.

    Gracias por el antivirus.

    ResponderEliminar
  42. Entonces volvemos a lo de siempre y no porque seamos unos pesados sino porque al final la experiencia nos demuestra que la única puerta que podemos cerrar es la puerta de la propia conciencia. Hemos visto como el engranaje de la Justicia en el Estado Español está lo suficiente bien equipado para cerrar las puertas a los corruptos, y aún así hay corrupción. Entonces no nos engañemos por más tiempo porque sólo el temor de Dios puede cerrar de una vez para siempre estas puertas que el hombre es incapaz de cerrar. Entonces, ¿hay que gastar más dinero en Justicia e infraestructuras? La respuesta es no. Hay que recristianizar Europa.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:49 p. m.

    Por qué el grado de corrupción e incompetencia es mucho mayor en los paises de tradición católica?

    ResponderEliminar
  44. Conozco la historia de un hombre que fue internado sano hace 40 años. Y vivió todo ese tiempo en pabellones de pacientes psiquiatricos, pese a que él sólo un fronterizo; es decir un paciente de un poco menos de la inteligencia normal, además de un mal orgánico en una pierna. El que se ocupó de internarlo al parecer fue su propio padre quien era un reconocido médico y Miquel ( que así llamaremo al susodicho) era un muchacho que nunca iba poder estudiar medicina ni llegar a los niveles de reconocimiento de su padre. Cuando ya tenía alrededor de 70 lo conocí por un tema de mi trabajo, lo fuimos a entrevistar y el psiquiatra a cargo me explico que llevaba 40 años internado en distintos hospitales del Seguro Social. Este psiquiatra me dijo que era un paciente orgánico, no psiquiatrico, y sólo tenia un petir de retardo. Al conversar con Miguel en efecto, era un hombre limitado pero que sostenía perfectamente una conversación, proporcionaba datos, era educado, gentil, hasta me cantó una canción nacida de sana alegría. Lo que me impactó fue el que nadie lo había visitado desde que fue visitado, salvo unas sobrinas interesadas en ser sus curadoras para manejar la considerable herencia que el padre, connotado médico, ya fallecido, había dejado.
    Increíble. La maldad sin límites.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar

  45. debe decir:
    "..nunca fue visitado desde que fue internado.."

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:18 p. m.

    Hasta hace 30/40 años en España los niños subnormales, aunque su grado no fuese profundo, eran por lo general recluidos por siempre en sus casas, especialmente en núcleos urbanos.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:30 p. m.

    Cuarenta y seis comentarios Llevan. Buenas tardes. Estoy por una casualidad en 1946, A través del Espejo, en un coloquio presentado por José Luis Garci, en el que aparece -me lo callo- ...
    Muy interesante. Jajajaja.
    Estaba trabajando La Heredera, que comentó nuestra amiga Isabel. Hola, Isabel.
    Actriz: Olivia Mary de Havilland.
    Espejo. Ayer lo mencioné y me dejó con un ligero cuestionamiento. Espejo: Lo recuerdo de la Hélice del ADN. "Como en espejo". Francis Crick, Premio Nobel, 1962. Extraigo "espejo" del artículo Wikipedia: Cada parte de la molécula lleva cuatro bases químicas enfrentadas dos a dos: la adenina con la timina, y la citosina con la guanina. Estas cuatro bases químicas abreviadas como A, T, C y G, constituyen el alfabeto por el que se escriben los genes a lo largo de las cadenas de ADN. Explican también que cada parte de ADN es un doble espejo del que tiene enfrente, lo que explica por qué el ADN puede copiarse y reproducirse. Crick y Watson empiezan a estudiar el cifrado del ADN, que finalizará en 1966". (en 1966 debí yo ser tallado para el Servicio Militar, y supongo que lo comenté ayer). ¿Dónde supe que espejo aportaba algo?
    Esta mañana, creo. Aquel atardecer de Mayo, los Hermanos H.H. "Aquel amanecer de mayo
 mil colores tenia el cielo 
y las flores sonreían, 
era el mar como un espejo". 
 Fin. ¡Qué risa, tía Felisa! (No será muy científico el sistema, pero me lo paso bomba, y estoy cuerdo). Sinopsis de la Heredera, 1949, Extracto en recuerdo de Isabel: Pero lo mejor de toda la película es la evolución (excelentemente llevada con buen pulso por Wyler) que experimenta el personaje interpretado por Olivia De Havilland, una mujer excesivamente inocente y fácil de manejar que con el tiempo se dará cuenta del desprecio y la burla que ha ido padeciendo a lo largo de los años por parte de su exigente y perfeccionista padre, lo que la convertirá en una mujer fría, cruel y segura de sí misma que no se rebajará ante nada ni nadie. Fin. (¡Jolín qué tipa!)
    Esto se parece más bien a un revoltijo.
    ¿Me hubiese metido usted, Reverendo Padre en un Psiquiátrico con lo difícil que está ingresar a enfermos en pésimas condiciones, solo porque canto? Jajajaja. Allí hubiese conocido a bastantes genios, si me hubiesen permitido charlar con ellos.
    Les dejo la sorpresa de un amable personaje que encontrarán en este vídeo, A través del Espejo.
    Ahora me iré, para celebrarlo, al bar de la esquina y me beberé otro zumo. (Lo peor de los Restoranes en general es que abusan de la sal. Más campaña, Sanidad, y más terminante).
    Cardinalem.
    http://www.youtube.com/watch?v=AVUt33BPw_Y

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:37 p. m.

    Perdón. Me faltaba decirles, porque quiero ser sincero, que la exploración en internet comenzó con la Princesa Sofía, en este caso, la que se casó con un nazi, Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca (1914-2001) casada con el
    Príncipe Cristóbal de Hesse, jefe del servicio secreto de inteligencia de Hermann Göring, ayudante de Heinrich Himmler, miembro del Schutzstaffel (SS),4 y también Mayor del Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Fin.
    Ahí empezó la tarde tras la siesta.
    ¿Su padre? ¿El padre de quien?
    El padre de el, Federico Carlos de Hesse-Kassel.
    El padre de ella,Andrés de Grecia, (que se parece a don Alfonso XIII, pero sin bigote).
    Total, que no somos nadie.
    Lo más curioso de las Monarquias son las pistolas, fusiles y sables. Jolín, qué gente.
    Ptolomeo.
    Me parto de risa con esta gente.
    Para las novelas son ideales. De verdad. ¿Y para los bailes de disfraces?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:38 p. m.

    Trabajé hace unos años en una Residencia para mayores con posibilidades económicas. Se asombrarían ustedes quienes dejaban vacias sus cuentas corrientes antes de morir a quienes no tenian parientes cercanos al lugar en el que estaba la Residencia. Desde entonces no he vuelto a pisar una Iglesia.

    ResponderEliminar
  50. Pues mira Jessi yo no conozco ningún caso de esos, pero si me han contado algunos de internamiento en los antiguos manicomios de personas que eran aptas para vivir en el seno de una familia. Es el tema tan repetido siempre, cuando el corazón del hombre no lo llena de Dios se llena de otras inmundicias, y es que como decía San Agustín, Dios nos ha creado para amar y, o amamos al único Dios, o amamos a muchos dioses, y algún día alguno de ellos se convierte en el becerro de oro.

    ResponderEliminar
  51. Y qué tiene que ver 8:38 pm lo que sucedió en esa Residencia de PPMM, donde trabajaste, con que no pises una Iglesia ¿acaso era una Residencia de la Iglesia? Yo pienso que esa experiencia debía servirte para acercarte más a Dios y a su Iglesia porque, si a ellos les pasó esta desgracia (el pecado siempre es un tragedia), tú no te alejes demasiado por lo que pueda suceder. El único que nos puede librar de caer en estas redes perniciosas es Dios, y el camino más fácil de rescate, los sacramentos de la Iglesia. El resto me parece que es hacer demagogía y exponerse a grave peligro. Nadie estamos libres mientras vivimos en este mundo de caer en las redes del Maligno, y puesto que no estamos libres, caminemos por un lugar seguro y el único lugar seguro es la Iglesia.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:06 p. m.

    Ni voy a contestarle. No me gusta como me habla.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:15 p. m.


    Estimado Padre Fortea.
    Como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
    .Creo que el problema no es tanto la corrupción de las personas que aplican la ley o de los mecanismos de la propia ley.
    El problema es que muchas leyes están tramitadas de forma que no resulta totalmente justa.
    Creo que hay leyes que son muy justas y otras no tanto que dejan espacio para el error y la corrupción en algún punto.
    Hay un refrán que dice hecha la ley hecha la trampa, pero en la medida que la ley se hace mas justa menos trampas se pueden hacer.
    Las leyes se tramitan en el congreso de los diputados y es misión de todos presionar para que sean mejores y mas justas.
    El problema que la ley del hombre no es como la ley de Dios siempre hay resquicio para el error y la trampa en muchos casos.
    Mejoremos las leyes y haga molas mas justas entre todos y haremos un mundo sino perfecto mas de acuerdo con la ley de Dios y su justicia.











    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:24 p. m.

    Doña Isabel: dijo usted el otro día esto:Yo no sé el grado de implicación de la princesa en esos asuntos, ni incluso si tendrá alguna implicación. Oigo hablar de que una mujer sabe lo que hace su marido y yo digo que eso es MENTIRA. Eso es como todo, hay hombres buenos, honrados, transparentes y en ese caso sus mujeres sabrán lo que hacen sus maridos. Y hay hombres que son falsos, egoístas y crueles; las pobres mujeres de esos hombres, nunca sabrán lo que hacen sus maridos.
    Cuando una persona se casa, en muchos casos te casas con un desconocido. Y ese hecho va a condicionar el resto de tu vida. Fin dijo doña Isabel.
    Acabo de regresar del paseo. He visto algunos árboles en flor. Un recuerdo emergente, ahora, ya: "y las flores sonreían 
ere el mar como un espejo". 
ERE, error de mecanografía. Pero me viene bien a los efectos pertinentes. Andalucía. Pues en el Bar me tomé un zumo de naranja natural (artesanal) por 1,50 euros. Está muy ajustado de precios. El diario El País en el mostrador. ¿Puede un hombre no saber lo que hace su mujer? ¿Y por qué no? El Sr. Griñán dice no saber qué se hicieron de malo con los ERES. En aquel atardecer de Mayo.
    Si el no es presunto, la Infanta, Sr. Castro, tampoco.
    La Ley es igual para todos. Si el no quiso enterarse, la Infanta, tampoco. Si apostamos por Griñán, con más motivo apostaremos por la Infanta de España.
    ¿De acuerdo, Candidatos? ¡Menudo Ganado?
    Como no hemos tenido "tiempo tan feliz", a los aficionados les dedico, en atención a doña MTC,
    misterios....
    ¿Aquel atardecer de Mayo?
    Hay que abrir el regalo. Y feliz cumpleaños.
    (Me chifla la de Valladolid. Tengo perdio el sentio. Mi paisanita queria.)

    http://www.youtube.com/watch?v=3B-1DgLT9fM

    Se pide a doña Isabel, o Mi Wells, que asocien un libro lírico.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:40 p. m.

    ¡Si, lo tengo perdio por la de Valladolid, surtanita queria!

    ¿Se aclararon?
    1966.
    ¿Y cuando les cuenta lo de don Carlos Marx en relación con el Servicio Militar? Es para un premio Nobel por todo el mérito. No se le ocurre a nadie. solamente a mí, que por eso mismo ya estuve en Madrid.
    No os olvidéis de mí, peteneros míos, de la Academia sueca. Necesito contar ese millón de euros.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo9:44 p. m.

    No era la santa esposa de Julián Muñoz que veía entrar en casa bolsas negras de basura llenas de billetes de 500 euros y dijo que no sabía de que eran y que ni se le ocurrió nunca preguntárselo a su santo esposo?
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  57. Querido Kreisler: ayer aunque leí tus comentarios y también las repuestas tan valiosas de María del Carmen, me fue imposible contestar. El tiempo me está ganando estos días (un poco más de lo habitual quiero decir) y me rindo. Sólo decir a María del Carmen que respeto muchísimo sus experiencias; en realidad cuando sucede algo así y se hace patente Su Presencia, todo lo demás adquiere otra forma. No desaparecen los problemas, ni el dolor, ni la injusticia, ni tampoco, por un instante, la duda. Sin embargo todo se recoloca en otra posición y puedes volver a apoyar los pies en un suelo que, en verdad, ni sabias que existiera aunque "teóricamente" confieses tu fe. A MARÍA DEL CARMEN, gracias por su relato, por su valor día a día, por mostrarnos su fe sin tener en cuenta el que dirán...Mil, mil gracias.
    Me quedo con ganas de comentaros mis pensamientos sobre Jesús pero ya habrá ocasión.
    Tampoco llego a comentar los 2 últimos post del Pater que me han interesado.
    Pero al menos os envio un abrazote grande a los dos y después a los demás y mi deseo para todos de una semana llena de buenos momentos.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡FELIZ DÍA DE LA MISERICORDIA DIVINA!!

    Me gusta mucho más ver a Jesús en ese cuadro que en la cruz... aunque uno y otro tengan el mismo significado... MISERICORDIA INSONDABLE, INCOMPRENSIBLE E INCOMPRENDIDA...

    Corrupción e injusticia hubo siempre, desde que el mundo es mundo... y desde que Adán y Eva transgredieron los límites de lo permitido, desde allí van sumando día a día, generación a generación los signos y consecuencias de la corrupción.

    Hoy ya fui a misa de las 11:00, hermosa celebración dedicada a los enfermos por la fiesta de la Divina Misericordia en mi parroquia, estábamos invitados los de mi comunidad de oración y todos los enfermos, pero todos formamos fila para que se nos imponga el Sacramento de los Enfermos; todos, absolutamente todos estamos enfermos y condenados a muerte por culpa de nuestros pecados, la celebración fue emocionante, yo por lo menos me emociono mucho en esta fiesta... 'MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS'... frase que tengo como segunda bandera bien en alto --paradójicamente- la cruz es la primera; ¿es la cruz sacrificio o misericordia? mientras nuestra cruz no sea levantada con amor y por amor... nada tiene sentido.

    Pero me desvié, estuve meditando hace un rato... después del almuerzo sobre el tema de este post, y vine a leer el siguiente pasaje de la Biblia: Lamentaciones 3

    34. Cuando se aplasta bajo los pies a todos los prisioneros de un país;
    35. cuando se conculca el derecho de un hombre ante el rostro del Altísimo;
    36. cuando se perjudica a alguien en un pleito, ¿acaso no lo ve el Señor?
    37. ¿Quién dijo algo y eso sucedió, sin que el Señor lo ordenara?
    38. ¿No salen de la boca del Altísimo los males y los bienes?
    39. ¿De qué se queja el hombre mientras vive? ¡Que domine más bien su pecado!
    40. ¡Examinemos a fondo nuestra conducta y volvamos al Señor!
    41. Levantemos en nuestras manos el corazón hacia el Dios del cielo.
    ...
    55. Entonces invoqué tu Nombre, Señor, desde lo más profundo del pozo.
    56. Tú escuchaste mi voz: "¡No cierres tu oído a mi grito de auxilio!".
    57. Te acercaste el día que te invoqué y dijiste: "¡No temas!".
    58. Tú has defendido mi causa, Señor, has rescatado mi vida.
    59. Has visto el daño que me hacen, ¡defiende mi derecho!


    El que confía en Dios, en su Amor y en su Misericordia... aunque tenga que pasar por el valle de la amargura... no temerá ningún mal... Salmo 23 ;)

    Yo he comprobado que bien y mal están en nuestro camino para que nuestro corazón crezca en Misericordia y no para que se hunda en el pozo del pecado y la corrupción... y también tengo la plena y total certeza que el mal y el malvado en el día y la hora menos pensada y hasta inclusive en el último momento de su vida recibe la PLENITUD DE LA GRACIA REDENTORA... o no es verdad que el buen ladrón entró primerito al Paraíso llevado de la mano de Jesús, 'los últimos serán los primeros'...

    Nuestro mayor enemigo no es el Estado... nuestro mayor enemigo es el PECADO... vivir esclavos del pecado nos aparta de la GRACIA que nos da la VERDADERA LIBERTAD!!! ¿Es muy distinto vivir encerrado en un hospital psiquiátrico a vivir encerrado en nuestros vicios y pecados??? quizá en apariencia sea distinto... pero en Espíritu y en Verdad no lo es...

    Bueno... en fin... me dejé llevar por mi pasión por la MISERICORDIA, y quizá la cosa no iba por allí... sino por otro muy distinto... ¿si?? ¿iba por otro rumbo??? es que no me di cuenta ;) y ahora no pienso reescribir mi comentario... jajajaja

    Dios se apiade de nuestro corazón pecaminoso, de nuestra miseria de no querer apartarnos de nuestro pecado... de nuestra impiedad e inmisericorde corazón... vuelva sus ojos hacia nos y derrame sobre nosotros los Rayos de su Amor que brotaron de su Corazón traspasado en la Cruz... para que nuestro corazón sea libre, lleno de paz y misericordioso como el Suyo!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  59. Ahora leo tu comentario DIANA... gracias por el saludo...

    Besos y abrazos para ti... que Dios te retribuya al ciento por uno tus buenos deseos!!!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:27 p. m.

    ¿Resuelto el problema?
    Estaba con el ciego de nacimiento y luego me llegó la contraorden mental ciego de Bartimeo. Lo dejé.
    ¿Esa canción de los Pekeniques, qué?
    YO asocio Palacio con "Tagore". ¿Se tratará de Jardinero?
    La Santa Encrucijada. ¿Qué camino tomar? Si es Santa, todos los caminos han de ser buenos.

    Me largo a leerles desde mi Ipad.
    Ptolomeo.
    La madre de Nuestra Reina, doña Federica, era muy maja en sus tiempos.
    Victor Hugo. Vieille chanson du jeune temps. Vieja canción de la primavera de la vida. De la Juventud.
    Je ne songeais pas à Rose ;
    Rose au bois vint avec moi ;
    Nous parlions de quelque chose,
    Mais je ne sais plus de quoi.
    -------
    Je ne vis qu'elle était belle
    Qu'en sortant des grands bois sourds.
    " Soit ; n'y pensons plus ! " dit-elle.
    Depuis, j'y pense toujours.
    Desde entonces pienso en ella siempre. Y no me fijé antes, en esos frondosos bosques, en lo bella que era. Fue justo al salir.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:39 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    La situacion que plantea Fortea podria darse, y no dudo que se haya dado, en casos en los que hay envueltos herencias o divorcios, cuando una de las partes pretende quedarse con todo o con la mayor parte de los bienes. Ahora bien, hay personas que justa o injustamente han sido encarceladas y han perdido sus facultades mentales.

    En los ultimos cien años, los gobiernos dictatoriales encarcelaron a opositores, de diferentes ideologias, y les aplicaron torturas tan atroces que muchos terminaron si no perdiendo la vida, perdiendo sus facultades mentales. Y esta situacion todavia sigue vigente.

    El sistema autoritario de El Gran Hermano es hoy una realidad que se manifestara de manera absoluta con la llegada inminente de El Anti-Cristo.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:53 p. m.

    qué tarde más hermosa en tu compañía.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:56 p. m.

    Les he leído a todos. Y he descubierto gracias a ustedes que no tienen ni idea. A lo mejor, ni la tuvo el Padre Fortea. Y es que la memoria no acompaña en el momento oportuno. Por esa razón debemos darle al coco muchas vueltas.
    Una cosa es que en base a un informe Psiquiátrico fraudulento te ingresen en un Sanitario para desheredarte. No debe ser tan fácil. Hace poco destaparon una connivencia entre Médicos y Mutuas para sangrar a Aseguradoras. Parecen ustedes nuevos.
    Y luego está la cantidad tan enorme de diagnósticos falsos que Psiquiatras firman para que mujeres abortan. Desheredando de la vida a muchos seres humanos.
    Quiero rectificar, y me di cuenta en su momento, Que los Capellanes, salvo lo que yo vi en su momento, ayudan. Y claro que me consta que hubo Monjas que hicieron el mal.
    Y que al Cristianismo le queda mucho camino, pero mucho camino, muchísimo camino, por recorrer hacia le identificación total con Jesucristo. Pero muchísimo. Aunque se la cojan con papel de fumar.
    Pero siempre tenemos por seguro que los Sacerdotes nos ayudarán. Es su oficio. Y las Monjas, también. Históricamente, en conjunto, han hecho mucho bien. Hay Ateos que son admirables personas, de las que te puedes fiar totalmente.
    En fin, que el comentario que ha hecho doña Ana es muy bueno.
    Espero no volver a hacer clasificaciones malas, maniqueísmo.
    Gracias Ana.

    Ptolomeo.
    Los Médicos se desacreditan ellos solos. LO peor de todo es cuando te confundes de cadera, de ojo, de pierna... ¡la madre que los parió! ¡Hay que ser ineptos!

    ResponderEliminar
  64. Palabra,
    Con todo respeto, ¿por qué no cuenta usted un día -si se pueden contar- algunos detalles de la revelación por la que le fue anunciado el fin de los tiempos para el pasado 12/12/2012?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Anónimo11:01 p. m.

    vaya cacao tienes en la cabeza, Ptolomeo....

    ResponderEliminar
  66. Dando por supuesto leyes buenas y justas, lo que ya es suponer, eso no es garantía de nada. Al final, como en todo, lo que ocurre en la vida depende del hombre.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:17 p. m.

    de cacao nada

    este es un attention whore de libro que viene por aqui mendigando

    y un vago de mil pares de cojones

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:19 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Eduardo:

    Es dificil para mi participar en este blog y hablar de temas que deben debatirse en un ambiente sosegado y respetuoso. Y mucho menos exponer la razon por la cual hable de una fecha que luego resulto fallida. Pero tu mismo al pedir detalles de la revelacion y citar una fecha que no resulto ser, implicas indirectamente que si la fecha es falsa, la revelacion tambien lo es. Pero en el proximo comentario hare una breve exposicion. Nada de lo que he escrito antes lo he descartado, a excepcion de mi error sobre la fecha. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:19 p. m.

    Lleva usted razon Padre Fortea, le cuento mi caso.
    A mi me ingresó mi familia en un psiquiátrico, en contra de mi voluntad y engañad@, a los dos días de estar allí vinieron del juzgado a verme, les dije la verdad, que no sabía quien me había metido allí y que yo no estaba loca y no hicieron nada, ya que pasé allí encerrad@ un mes y medio, totalmente medicada y lo que cogí allí fue una depresión tremenda, no se lo deseo a nadie, casi al final de mi estancia allí, el medico me dijo que había sido mi familia la que me habia ingresado porque veian que estaba enferma, hacía cosas raras, yo comprendo que pensaran eso, pues en realidad lo que tenía es una influencia y opresión por parte del demonio muy grande, pues al poco tiempo de salir del hospital, fui a hablar con un sacerdote y le conté lo que me había pasado. Le conté que cuando iba a la iglesia empezaba a toser con una tos muy extraña, el demonio me hacía creer que la biblia estaba mal escrita, no soportaba estar en la Iglesia, yo que siempre habia sido muy creyente y practicante, incluso habia formado parte de un grupo de oracion por los posesos, pero el demonio es muy astuto y se apoderó de mi memte, pero no de mi alma, porque yo seguia amando a Dios por sobre todas las cosas.
    Tire a la basura todas las imagenes religiosas que tenía en casa porque al mirarlas, sentía que me asfixiaba, tiré todas las biblias que tenía y todos lo libros de santos, yo le conté todo este peregrinar al sacerdote, el cual me envió a un exorcista, le conte todo y comenzó a hacer oración por mi y comencé a sentir muchas arcadas ante lo religioso, a veces vomitaba y gracias a la oración estoy muy bien
    Ya puedo ir a la Iglesia, confesar, comulgar y hacer oración, todos los dias hago tres horas de oración y cada vez estoy mejor, pero se me ha quedado una herida muy profunda por el tiempo que pasé en um psiquiátrico.
    se que hay gente en los psiquiatricos que están diagnosticados de una enfermedad mental y lo que realmente tienen es una posesión.
    Y yo me pregunto: quien controla esto? Un juzgado? Psiquiatras que no entienden nada de posesiones, ni influencias, ni opresión?
    Dios me los ampare, pobrecitos.
    Gente que está diagnósticada de ezquizofrenia y algunos de ellos llegan a matar a su familia, son posesos, así me lo ha motrado el Señor en la oración.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:29 p. m.

    que ha pasado con KREISLER?

    ResponderEliminar
  71. Entiendo, Palabra, y gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:37 p. m.

    Kreisler se ha cabreado con Mirada.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:39 p. m.

    Y que tiene que ver?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:39 p. m.

    Kreisler esta de vacaciones en una isla desierta meditando todas las cosas que escribio en contra de Dios, alli no hay internet nada , por eso permanece tan calladito.
    Aleluya.Aleluya.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:40 p. m.

    En Isla Mosquito?

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:42 p. m.

    Yo quiero ir.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:45 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Ciertamente, hay muchas personas poseidas por demonios que han sido internadas en hospitales siquiatricos; o que reciben atencion ambulatoria y son enviadas al sicologo.

    Si a usted se le presenta un angel del Señor, o escucha la voz del Señor, no cometa el error de decirselo a un sicologo o a un siquiatra. Y mucho menos se lo diga al sacerdote porque la mayoria de ellos han descartado la posesion diabolica y le diran que esta loco, como me paso a mi.

    Yo conozco un hombre de alrededor de cuarenta años que esta poseido por un demonio, pero su familia cree que tiene alguna enfermedad mental. Su madre quiere llevarlo a un sicologo, pero el se niega y vive encerrado en su apartamento, del cual sale cuando el demonio se ausenta por un par de dias.

    Una noche visite a la familia. Estabamos en la sala su mama, su abuela y yo. De repente se presento el y se paro frente a mi con una mirada de odio en actitud agresiva. Y yo, sin inmutarme, le mire fijamente a los ojos. A los treinta o cuarenta segundos, el bajo la vista, se fue a un rincon de la sala, hizo como si buscara algo y se marcho a su habitacion. Obviamente, el espiritu maligno era quien actuaba en ese momento.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:49 p. m.

    Yo no sé si amo la Ley. ¿Debería amar su cumplimiento?
    La puerta de atrás existe en muchos sitios.
    La canción de los Pekenikes ahora la asocio con San Telmo. Frente a Palacio. ¿Y qué hay frente al Palacio de San Telmo, Amado Sevillanos?
    Tendré que buscarlo.
    Tú lo has dicho, hermano o hermana: Anónimo dijo...vaya cacao tienes en la cabeza, Ptolomeo....
    11:01 p.m. Fin, dijo Anónimo.
    Como tener un gran cacao en la Cabeza y no perder el control bancario.
    tatatatatata.... estoy escuchando la melodía.
    Ustedes no de tener en la cabeza más que lo puesto.
    Reverendo: el restorante en el que hoy comimos estaba bellamente decorado por posters de fotografías de época. En el rincón que nos asignaron. ¡jolin, parece un milagro! Había retratos de Sacerdotes llevados en brazos o en butaca. Alzados por la gente del pueblo. Me encantaron. Con aquellas sotanas y abrigos y gorros tan bellos. ¡Como les respetaban las gentes de su pueblo! Era un honor tener un Sacerdote!
    ¿Las tulipas? Muy lindas. Me gustaría invitarla a comer en ese restaurante, en su momento, cuando me lo pida de rodillas. Cuando se rinda por fin a mis encantos. Cuando deje de dudar de la superioridad de la morcilla. La longaniza. El chorizo. ¡Ya veremos los resultados! (Me hice analizar. )
    Enfrente del Palacio de San Telmo hay una avenida de Roma. Y después parada de autobuses. Y después árboles. ¿Un vivero? ¿Viveros California?
    ¿Derrocharon mucho dinero en ese Palacio heredado del Arzobispado? ¿Beato Marcelo Spinola?
    Cardenal Amigo, ¿Por qué cedieron ese Seminario a los Marxistas? ¿Les dieron mucho dinero? La verdad es que sobra patrimonio inmobiliario en la Iglesia. Son unos caserones enormes. Poco prácticos para estos tiempos.
    ¿Que si quiero ser Acólito suyo? Cuando quiera concelebramos en el rito Latino Tridentino.
    ¿Qué hay en ese Jardincillo? Me iré al Paseo de Cristina.
    No, en ese Jardín no pueden encontrarse los Restos de Marta del Castillo, pero a lo mejor encontramos funcionarios tomándose su cafelito mañanero.
    Les dejo en plena libertad de establecer nuevas relaciones entre "Frente a Palacio" Pekenikes, Y otros posibles lugares. La India, por ejemplo.
    Hasta mañana Ptolomeo.
    Adiós, Amando.
    Anselmo.
    Grandes Músicos los Pekenikes. Yo también, y tal vez antes que Telecinco, hice mucho por mis tiempos, mi música. He debido ser un pionero de este renacimiento. Nadie me lo ha agradecido, pero ha debido ser así. Tate, follocincos.
    http://www.youtube.com/watch?v=gPqMxo2KyUM

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:50 p. m.

    Padre Fortea

    El caso que presenta en hipótesis no se resuelve así como plantea. No sabía quien era el de la Parra, pero veo que es de la pandilla del Abogadooooo ( para entendernos ) y lo que le explica acerca de lo poco probable que se produzca una situación como la que Vd. expone es totalmente válido.

    La psiquiatría está desinstitucionalizada hace muchos años. No existe ningún riesgo para un enfermo mental hoy en día en que sea internado de por vida. No más de quince días sin su consentimiento, no hay psiquiátricos estatales, hay estancias de días, y nunca, pase lo que pase, pueden estar más de quince días internados como enfermos. Ningún psiquiatra puede controlar él solo la custodia de un enfermo, ni aún queriendo, ni compinchado con nadie sea quien sea ese nadie. Tienen garantizados sus derechos, y el Estado y las Autonomía velan por ellos. Por los que no velan es por sus familiares. Pero eso es otro asunto.

    Aquí, por ejemplo, hay uno que está como una maraca, discute con su heterónimo todo el tiempo, incluso le da patadas en cierta parte de sua anatomía y nadie le ingresa en ningún pabellón de reposo. Y falta le hace, la verdad.
    Moni

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:52 p. m.

    Perdona Palabra,no toda persona que le habla el Señor esta poseida

    ResponderEliminar
  81. Padre hoy en día es difícil que ingresen a nadie en un hospital psiquiátrico, porque éstos quedaron cerrados, hace varias décadas, por orden de un gobierno de los que hemos tenido. Ahora, salvo que sean hospitales psiquiátricos privados, al enfermo sólo se le ingresa mientras dura la crisis, depués se le da el alta y generalmente convive con la familia, originando problemas muy graves, como todos sabemos. Las unidades de salud mental de los hospitales o ambulatorios, son las que se encargan del tratamiento de estos pacientes, y muchos de ellos se niegan rotundamente a tomar medicación, con lo cual la vida diaria con estos pacientes se puede convertir en un auténtico infierno.
    Otra cosa es cuando son personas ancianas. En esos casos hay muchas familias que ingresan incluso a la fuerza a sus mayores, basándose en cualquier motivo, incluidos los psiquiátricos, como una forma de deshacerse de ellos y disponer libremente de sus bienes.

    Estamos en una sociedad sin valores morales, y por lo tanto cualquier cosa es posible.

    ResponderEliminar
  82. D. Anselmo. Muchas Gracias por su invitación. Le quedo tan agradecida como si hubiera ido.
    Al hablarle de la película "La Heredera", lo hice porque ayer mismo hablaba usted de La Heredera, seguramente era refiriéndose a la infanta.
    Saludos cordiales.

    Y ya me voy a ir preparando para dormir. Mañana me espera un día ajetreado por la mañana y a las cuatro y media recibo en mi casa a unos hermanos de mi comunidad. Preparamos nueva catequesis.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo12:10 a. m.

    Los kikos no creen en las posesiones, gran error

    ResponderEliminar
  84. TRANSUSTANCIACION.ESTA ES LA PALABRA DE AYER.QUIEN COMO DIOS NADIE COMO DIOS.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo12:28 a. m.

    Dios Mío, con todo lo malo que leo, me están entrando ganas de refugiarme en la parroquía, en las catequesis, convivencia, Desde luego hace falta exorcista en los psiquiatricos para discernir, madre mía.

    Desde luego como dice anónimo 11:19 es grave el problema y existe hoy en día.

    Mi madre fue al hospital civil para ver a mi hermano que se habia operado y tuvo que pasar por el psiquiatrico de allí, escuchó a los enfermos, y digo enfermos por no decir (locos) que estaban aislado, gritando con todas sus fuerzas, y, si son casos aislado, es que son unos verdaderos ignorantes para contar un exorcista.


    ResponderEliminar
  86. Lo malo que algunos sacerdotes,no creen en las posesiones ni siquiera en el demonio.

    ResponderEliminar
  87. Federico12:36 a. m.

    One Flew Over the Cuckoo's Nest conocida en España como Alguien voló sobre el nido del cuco...

    http://es.wikipedia.org/wiki/One_Flew_Over_the_Cuckoo%27s_Nest

    Brillante, necesario, y sobre todo muy útil hoy y mañana la entrada de del padre Fortea.

    Los abusos en los psiquátricos de muchos inocentes y hasta lo que podría ser la escenificación del tormento padecido por un Jesucristo moderno cayendo en manos del mismísimo demonio.

    Otro análisis es el político: el falso diagnóstico psiquiatrico como excusa para descalificar a quienes denuncian la verdades mas incómodas del dinero o del poder.

    Psiquiatría represiva en la Unión Soviética

    "En la Unión Soviética, la Psiquiatría fue usada con fines represivos. Los hospitales psiquiátricos eran usados frecuentemente por las autoridades como prisiones en orden de aislar prisioneros políticos (disidentes del sistema) del resto de la sociedad, desacreditar sus ideas , y destruirlos física y mentalmente, en una especie de tortura..."

    http://es.wikipedia.org/wiki/Psiquiatr%C3%ADa_represiva_en_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

    ResponderEliminar
  88. Anónimo12:38 a. m.

    Pues, no podría consultar el problema del trastorno bipolar, por ejemplo. Yo soy una persona que desde chica he tenido altibajos del humor y sigo teniéndolo. Todo el mundo tiene altibajos del humor por h o por b

    ResponderEliminar
  89. Anónimo12:41 a. m.

    Trastorno bipolar es una cosa,y altibajos de humor otra.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo12:42 a. m.

    P. Fortea y si le pilla un caso como este, en un hospital de esta clase, espero que hables con ahínco al personal que se dedique a esto, incluso, haga un vídeo, ve a la television, hable de ésto.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo12:45 a. m.

    El trastorno bipolar es que pasa de un estado de euforia a un estado depresivo,y el altibajo del humor es que pasas de estar alegre al estar decaída

    ResponderEliminar
  92. Anónimo12:55 a. m.

    Al de las 7:49.

    El grado de corrupción puede parecer mayor en países de tradición católica. Y puede que haya algo de verdad pues en estos países no suele haber pena de muerte y se tiende a creen en el "perdón de los pecados". Y claro que esto tiene un coste en un mundo tan complejo...

    ResponderEliminar
  93. Anónimo1:01 a. m.

    Libertad, es lo que me hace falta, sentirme liberada porque creo que me encuentro oprimida, mucha gente alrededor y no poder contar para nada. No conseguir un trabajo por no superar un psicotecnico.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1:06 a. m.

    Pues, todas estas personas que están ingresadas por corrupcion, las que tengan una posesión, tendrían que levitarse hasta el techo, para que se queden con la boca abierta, escribir en lengua desconocida y vomitar objetos, a ver si más de uno tiene pesadilla.

    ResponderEliminar
  95. Cualquier sistema político es corrupto, si las personas están corruptas. El problema serio que tenemos es el de la pérdida total de la noción del bien y del mal.
    Hombres que todo lo relativizan, actúan tan sólo siguiendo los dictados de su propio egoísmo.
    De esta manera se pueden cometer todas las tropelías habidas y por haber. Hay que emprender una recristianización de la sociedad entera, aunque esta tarea ingente no sé si nos supera, teniendo en cuenta el estado de las cosas.
    Apóstoles, necesitamos auténticos apóstoles.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo1:19 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    A veces, la ignorancia es un pecado. Esta aseveracion o sugerencia de que "el grado de corrupcion puede parecer mayor en paises de tradicion catolica", solo puede proceder de un enemigo de la Fe.

    Para tu informacion, en el libro "La Religion Demostrada" del año 1900, el sacerdote A. Hillaire afirmaba que la mayoria de los gobiernos estaban controlados por la secta masonica. Si en los ultimos cien años los masones han logrado el dominio total de los organismos de poder mundial, y han descristianizado las sociedades, entonces podemos asumir que por mas o menos tradicion catolica que exista la corrupcion proviene de ellos, los enemigos del Señor.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1:21 a. m.

    Hasta el psicotecnico mismo para el puesto de trabajo puede ser también una corrupción, para justificar de que no tiene el perfil adecuado, y, nadie hace absolutamente nada

    Parece que el País está gobernado por psicólogos,

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:28 a. m.

    Al comentario de las 11:50.

    Creo que no es cierto que no se pueda internar a alguien mas de 15 dias sin su consentimiento.

    Conozco un caso muy cercano. Fue a fianles de 2003 en Barcelona, en el Hospital Clinic y al internado no le dejaron salir ni para festejar navidades ni el Año Nuevo con su familia y le tuvieron retenido durante mes y medio contra su voluntad.

    ResponderEliminar
  99. H.G Wells Profeta del Nuevo Orden Mundial

    http://lazonadeconspiracion.wordpress.com/2013/02/05/h-g-wells-profeta-del-nuevo-orden-mundial/

    Amigo de Julian Huxley, miembro de la sociedad Fabiana, autor de muchos libros, entre ellos "La Conspiración Abierta", "El hombre invisible" y "La Isla del Dr. Morau" (que serían los medios que utilizará el Anticristo para someter a los hombres, léase tortura invisible, a distancia para garantizar el sometimiento humano...

    Pocos recuerdan que la expresión Nuevo Orden Mundialfue creada por H.G. Wells en su libro llamado justamente ‘El Nuevo Orden Mundial’. Libro en el que habla sobre eugenesia y sobre como controlar a la gente mediante microchips- (como a los animales del Dr. Maoreau).

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_del_doctor_Moreau

    Tomado del libro “Pivot of Civilization” (El eje central de la civilización), 1922 donde se incluye esta cita de H.G.

    "La Nueva Civilización dice ahora a la Antigua: ‘No podemos seguir dándole a ustedes el poder y que este sea malgastado en conflictos internacionales. Deben dejar de agitar banderas y de soltar insultos. Deben organizar la Paz Mundial; deben someterse a La Federación para toda la humanidad. No podemos seguir dándoles salud, libertad, desarrollo, riqueza sin límites, si todos nuestros regalos hacia ustedes serán malgastados por un indiscriminado torrente de progenie. Queremos menos y mejores niños que puedan explotar sus posibilidades en hogares sin trabas, y no podemos construir la sociedad y la paz mundial que estamos determinados a crear con los enjambres mal educados y mal entrenados de ciudadanos inferiores que ustedes infligen sobre nosotros”.

    ResponderEliminar
  100. Hola holaaa!!!

    Estaba escuchando desde casa las músicas de la última misa del día en mi parroquia... mis hijas fueron a esta misa... ellas se quedaron esta mañana a recibir a su hermano que llegaba de su viaje.

    Espero que hoy hayan tenido un lindo día!!! el mío fue muy apacible... lleno del Amor de Dios!!

    ISABEL... que todas tus cosas te salgan bien mañana... yo también tengo trámites importantes que hacer a la mañana... pero cuando aquí es a la mañana... allá ya es la siesta... jajaja... un abrazo!!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios bendiga abundantemente la semana que se inicia!!!

    ResponderEliminar
  101. Hola Carmen, gracias, igualmente.

    me gustó mucho esa visión que contaste. Creo que estuvo bien que lo hicieras.

    Buenas noches para todos.

    ResponderEliminar
  102. En el Perú con un mandato judicial se puede ingresar a un orate a un centro de salud. Debe haber una declaración de interdicción civil. Ptolomeo sabe qué es eso.
    El Fiscal también lo puede solicitar al Juez, si el paciente psiquiatrico es un peligro para la sociedad y no tiene parientes. El Estado debe asumir su curación y los riesgos. Sin embargo no siempre pasa; hay algunos albergues para orates promovidos por la Iglesia, me parece de una gran caridad. Aunque los hay también los que subvenciona el Estado.
    Lo que el Padre dice, me parece, es que pueden en connivencia internar a una persona sana el Juez, los parientes y un psiquiatra. Lo cual es un delito sin duda. El caso que comenté era uno así. El padre ocultó al hijo retardado por verguenza, según él me dijo, y lo confinó en una clinica inicialmente, al carecer de parientes directos, pues el padre murió, fue trasladado a un Hospital del Seguro Social. Entonces como esta entidad empezó a regresar a los pacientes a sus hogares, por la austeridad que impuso un programa económico, surgió la investigación del caso de ésta pobre persona. Quien por su retardo siempre pensó que padecía de una patología que ameritaba su estancia en ese lugar.
    Pero, por lo menos en mi país, esos casos sí se pueden dar, tal y como lo plantea el Padre.
    Un beso a todos.
    Isabel, ya te hablaré de Tagore un día de estos, veo que es uno de tus favoritos.
    Don Ptolomeo, le debo una respuesta. Muchos Saludos.
    María del Carmen, nunca termina mi admiración por tu vida espiritual, y aún tienes tanto por compartir...Muchas bendiciones, y que tu hijo haya retornado enriquecido de su viaje.

    Estoy próxima a vijar en un par de horas así que me voy a bañar y alistarme.


    Un abrazo a todos.


    ResponderEliminar
  103. Tácticas y estrategias

    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos

    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible

    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos

    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    no haya telón
    ni abismos

    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple

    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites.

    Mario Benedetti.

    Para don Ptolomeo, que le gusta que se hable de amor.

    ¿Qué le parece este poema de don Mario?

    Leo, un abrazo. Tu compatriota es genial.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:25 a. m.

    Distinguido Padre Fortea:

    interesante y llamativa cuestión, una interrelación entre la 'libertad', la 'ley' y la 'locura'.
    para centrar cualquier tema, habría que definir -de un modo al menos- lo que el ponente entiende por tal para cada concepto.

    no he encontrado definiciones en los comentarios para 'libertad', sugeriría empezar con la del Profesor Gustavo Bueno: 'libre es la persona que puede mantenerse a si misma'. naturalmente, suena prosaica y alejada del 'flatum voci' (palabras huecas) tan del gusto de políticos de tres al cuarto, con coeficientes mentales bastante bajos y una curva de inteligencia asintótica con la memez.

    además, quién podría asumir la definición del Profesor Bueno, en una España con un 25% de paro, y apuntando al 30% al parecer. corolario inmediato sería enunciar que en España no hay libertad para un cuarto de la población.

    la 'ley' es algo más fácil de entender, especialmente desde que su desconocimiento no exime de su
    cumplimiento,.. la misma apostilla la inmuniza a eventuales entendimientos, basta con cumplirla (especialmente si tu abogado y uno mismo no manejamos mucho dinero), lo que arroja cierta luz sobre su comprensión.

    respecto la 'locura', además de la acepción popular de trivial comprensión, puede decirse que por lo
    evanescente de su definición (o su comprobación científica), fue hábilmente manejada en el sistema
    comunista (cuya aproximación más clara a la libertad creo que es de Lenin:... ¿para qué?, ¿para quién?)
    como magnífica herramienta para quitarse de enmedio todo tipo de crítica.
    definir la 'locura' no debe ser tarea fácil, especialmente desde que aunque sabemos mucho del cerebro,
    también falta bastante, y -lo que es más divertido- incluso si conociéramos el cerebro completamente, nos
    esperan dos ámbitos conectados al mismo muy sugerentes: la mente y la consciencia.
    de hecho, la consciencia con no ser poco, se denomina ya la 'penúltima frontera'.

    Agradecido
    Roger P. Benzarana

    ResponderEliminar
  105. Hola LEO y JESSI!!

    Gracias por sus palabras!!!

    JESSI... me gusta tanto esa poesía de Mario Benedetti.. creo que también tiene otras muy lindas... pero ahora no recuerdo... y sí... mi hijo ya estuvo contándome algunas historias... seguro que cada tardecita me contará un poquito más.

    Besos y abrazos a ambos!!

    ResponderEliminar
  106. Jessi, me alegro de que te guste. Cuando leo esto, inevitablemente evoco la voz de Benedetti.

    Ah, lo que nos ha contado Carmen, qué lindo!...

    Hoy, en el día de la Misericordia.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo5:46 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡ESTO ES MUY CIERTO!... ¡EL GRADO DE INJUSTICIA QUE NOS RODEA ES MUY DOLOROSO, DEPRIMENTE Y ATERRADOR!...

    ES TODO UN ESTADO DE LOCURA POR LA TRISTEZA QUE PRODUCE LA IMPOTENCIA PARA ACTUAR CONTRA TODA CLASE DE ATROPELLO... Y, POR EL ABUSO DE HACER PASAR A ALGUIEN UNA DIFÍCIL, DEPLORABLE Y ABERRANTE SITUACIÓN...

    ¡¡¡VERDADERAMENTE LA MISERICORDIA DE DIOS SI QUE DEBEMOS SUPLICARLA A GRITO ENTERO Y CORAZÓN CONTRITO PORQUE LA MALDAD, SÍ EXISTE!!!...

    NO PODEMOS, NI DEBEMOS CERRARNOS A UNA REALIDAD QUE BAJO EL ASPECTO DE FALSA BONDAD, SOLO BUSCA LLEGAR AL PODER PARA ALCANZAR SUS PROPIOS INTERESES CORRUPTOS PERFILANDO EL FIN MALIGNO DE ATENTAR CONTRA TODO Y TODOS LOS QUE DEFIENDAN EN OPOSICIÓN LAS INTENCIONES CONTRARIAS AL BIEN DE LA HUMANIDAD SUMERGIDA EN ESTADOS SOCIALES, DONDE LA COMPETENCIA ENTRE UNOS Y OTROS NO ES MANEJADA DE LA MEJOR MANERA, NI CON SABIDURÍA, NI AUTORIDAD, NI ÁNIMO DEL BIENESTAR GENERAL, SINO, DE TENER UN MANDATO POR ENCIMA DEL RESPETO, DE LA HONESTIDAD, DE LA MORAL, DE LA EQUIDAD Y DEL AMOR EN EL AMPLIO SENTIDO DE DIOS PADRE CREADOR DEL UNIVERSO... ¡EN FIN!...

    ¡SOMOS TESTIGOS TODOS DE ESTA LAMENTABLE REALIDAD, Y, ¿QUÉ DEBEMOS HACER ANTE ESTA SITUACIÓN GLOBAL?... LOS CREYENTES DECIMOS: ¡ORAR, ORAR Y ORAR!... PERO, ¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR ANTE LAS PATRAÑAS OCULTAS, MANIPULADAS, AMAÑADAS Y CONFABULADAS DE TAL MANERA QUE EL ENGAÑO SE CAMUFLA "TAN BIEN" Y NO PERCIBIMOS QUE ALGO ESTÁ SUCEDIENDO?...

    PORQUE, SI NOS DAMOS CUENTA ENTRAMOS EN PÁNICO... TEMOR QUE NOS PARALIZA PARA ACTUAR CALLENDO FÁCILMENTE EN LA OMISIÓN DE ACUDIR AL MEDIO DE JUSTICIA, PERMITIENDO YA SER PARTE DE HECHOS QUE ATENTAN CONTRA LOS "DERECHOS HUMANOS"...

    PERO,... ¡¿CÓMO HACER?!... ¡SI LA POTENCIA DEL MAL NOS HA ENVUELTO EN UNA ESPESA NUBE DE MUERTE CON QUIENES CIEGAMENTE TIENEN EN SUS MENTES SER LOS DUEÑOS DEL MUNDO CUESTE LO QUE CUESTE CONTRA TODO LO CREADO SIN MEDIR LAS MÁS MÍNIMAS CONSECUENCIAS DEL DAÑO PRESENTE Y FUTURO!...

    NUESTRO ESTADO EMOCIONAL, SICOLÓGICO, FÍSICO, MENTAL Y CONCIENCIA DE BIENESTAR MUTUO ESTÁ BOMBARDEADO POR LA CRISIS MUNDIAL DE PODERES EGOÍSTAS... DONDE AUNQUE SE TENGA RIQUEZA MATERIAL EN NUESTROS SUELOS Y DEMÁS, NO SON GARANTÍA PARA SALVAGUARDAR EL SOSTENIMIENTO DE UN PUEBLO, QUE SUFRIENDO LA POBREZA, MISERIA, HAMBRE... SE ENCUENTRA FLAGELADO POR LA INCAPACIDAD DE QUIENES SOLO VIVEN, AÑORAN, MAQUINAN Y MUEREN PARA EL MUNDO ALEJADOS DE DIOS, Y DE MANERA EQUIVOCADA SIN LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, ATACAN NO SOLO LA EXISTENCIA HUMANA SINO LA AMBIENTAL EN LO VEGETAL, ANIMAL Y MINERAL...

    ¿CUÁNTO JUEGO CORRUPTO CONTRA LA INTEGRIDAD DE TANTAS PERSONAS QUE HAN SIDO VÍCTIMAS DE LA PERVERSIÓN DE ESTOS ENEMIGOS?... ¡SOLO LE PIDO A DIOS OH, PADRE NUESTRO... TEN PIEDAD Y MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y QUE TU INMENSO AMOR NOS LIBRE DE TODO MAL-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA GRACIAS, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!

    PD2: ¡PADRE FORTEA, PIDO ORACIÓN POR MI HERMANA QUE HACE 22 AÑOS SUFRE DE ESQUIZOFRENIA Y ESTÁ BAJO EL AMPARO DE NUESTROS PADRES Y OTROS HERMANOS (Hace años se tomó la decisión de no dejarla en un centro de aquellos... Se siguen las indicaciones médicas y asesoría del especialista para su tranquilidad y equilibrio)-AMÉN!

    ResponderEliminar
  108. Anónimo5:49 a. m.

    Yo también tenía curiosidad por saber cual era el blog del tio de la americana verde.

    Hay uno raro que me sonaba pero no sé. Bueno, son dos. El de antes y el de después >

    http://laterminalmirror.blogspot.com.es/

    Y luego de ese sale este otro, que ya es decir...

    http://stanzadellasegnatura.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  109. Anónimo6:36 a. m.

    Copio parte de un comentario de un post anterior por lo siguiente:

    Urdangarin acepta una oferta de entrenador de balonmano en Qatar

    http://www.lavanguardia.com/politica/20130408/54371028923/urdangarin-entrenador-balonmano-qatar.html


    ARGUMENTO:
    Ellos metieron primero un troyano-submarino que se casa con una hija del rey y luego este marido se va metiendo en líos, chanchullos, etc. Entonces un dia le pillan, le hacen juicios, le dicen que es chorizo...

    Luego, la mujer del chorizo es, en consecuencia, también choriza... Y por lo tanto el padre de ella, un "cazador de elefantes" también. Y colorín colorao...

    Es solo una fantasía, ciencia-ficción, pero voy a intentar documentarlo un poco para que parezca real (estoy buscando datos).

    Así, diré que el que se casa con la hija del rey es un nacionalista camuflado, hijo de un nacionalista conocido (y allí sí acierto pues el padre del personaje era hombre muy cercano al que decía que "unos mueven el arbol...". Y, vaya, me entero ahora que la chica elige como abogado a otro nacionalista muy conocido e impecable, de otro sitio, pero que es también amigo, viejo conocido, del mismo que decía que "unos mueven el árbol...".

    Quizás a la chica, que vive y vivía en el lugar donde el abogado que ha elegido representa, le hicieron el coco, (eso nunca se sabe), pero especulamos, suponemos libremente... e imaginamos conspiradores y demás alternativas.

    Ahora la chica, con el papá con temas de salud y desacreditado por foto reciente de cacerías (igual, calcado, que cuando fue lo del príncipe británico fundador de la WWF y su también "foto de cacerías") sabe, o cree, que estas cosas se arreglan con "un buen abogado amigo e influyente personaje".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/espana/1365164623.html

    Y voy a meter también, estaba pensando, un poco de fútbol de por medio porque así aumento de un solo golpe el caudal de posibles lectores. ¿A quien no le gusta el "deporte rey"?

    http://www.vozbcn.com/2012/03/02/104283/josep-guardiola-ejemplo-nacionalista/

    Postadata: igual, siempre podrán echarle las culpas al socio del marido de la hija que el año pasado ya advirtió que tenía en su poder “200 correos electrónicos comprometedores” con los que podía “cargarse la Monarquía”.


    http://www.consultaqatar.cat/

    ResponderEliminar
  110. Anónimo9:33 a. m.

    qué paz en el blog!

    ResponderEliminar
  111. Anónimo10:00 a. m.

    Jessi : me encantado ese poema de Benedetti. Gracias.
    ¿Qué tenía yo que decir?
    Lo primero, una redundancia: que la lengua española está en muy buenas manos Hispano Americanas. Y es otro motivo más para darles las gracias a mis hermanos de allende el Océano. Hay prosas deliciosas en esa región del Mundo.
    Y ahora, la gripe Aviar. ¡Llevo tanto tiempo con aves AVES...! El otro día pasé por un ave que me requirió, pero no le presté mayor atención porque he pasado de Aves. Nadie me dijo que estuviese al tema. Una lástima.
    ¡Es que ahora comenzar con AVES! El tema se las trae. Estos Chinos nos van a aniquilar de la manera más tonta. Y no son malos chicos, pero no controlan.
    También quería decir al mundo que en Rusia han resurgido los Mencheviques. Wikipedia:El partido menchevique fue proscrito tras la Rebelión de Kronstadt en 1921.[cita requerida] Unos pocos de sus miembros emigraron, publicaron el periódico El Mensajero Socialista fundado por Mártov.65 La mayoría de los emigrados se concentraron al comienzo en Berlín.Tras el ascenso de Hitler se trasladaron a París y, a comienzos de la década de 1940, a los Estados Unidos.65 El diario menchevique dejó de publicarse en 1965. Fin.
    Sr. Putin: entierren a Lenin. Rompan. Sean además responsables. Es menor dar por terminado aquel asunto tan turbio. Si, amigos, la psiquiatría se usó con malos fines en el telón de acero. Un servilismo total.
    Vivimos un mundo de pecado que podría cortarse radicalmente en cuanto colgásemos de una buena horca a no tantos dirigentes del mundo. A lo mejor, con 10.000 ahorcados a nivel mundial nos librábamos de esa peste. Y a sus nostálgicos, no tan culpables, les podríamos castrar. No: no se puede hacer vino nuevo con odres viejos. Deberíamos también ahorcarles. Es posible que alcanzásemos la cifra de un millón de estúpidos al servicio de Satanás.
    Lo dicho, Jessi. Benedetti es para gente normal. Para estos sinvergüenzas lo más poético sería ahorcarles bajo el sol de Medianoche en algún fiordo Noruego o Gallego.
    Ay Dios, Señor. Qué condicionados estamos. Nos dirigen. No hay forma de expulsarlos. No digamos en México. Media nación por los Aires.
    Y en Argentina: qué desastre.
    Un abrazo.
    Ptolomeo.
    La Estrella de David lo arreglará todo cuando sepamos de qué va.

    ResponderEliminar
  112. Usted que lo investiga todo, Anselmo, ¿podría explicarnos algo sobre la 'psiquiatria' con fines políticos utilizada en España tras la guerra civil?

    ResponderEliminar
  113. "cuando alguien contra su voluntad es detenido contra su voluntad en un centro psiquiátrico".

    Fortea has planteado una cuestión sumamente atípica, tan atípica que parece sacado de "la metamorfosis" de Kafka, en el sentido inverosimilitud e irreal para el que no conocemos la respuesta porque se sale de las normas conocidas. Conocemos que según el artículo 20 del Código Penal Español, está eximido de responsabilidad penal todo sujeto que "no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión" (art. 20 CPE). Entonces si el sujeto "no puede comprender la ilicitud del hecho o actuar de acuerdo a su comprensión" ¿cómo puede ser detenido estando en un psiquiátrico, se supone que para ingresar en prisión? Insisto, es un planteamiento kafkiano.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:11 p. m.

    Opinar cuando no se tiene ni pijotera idea es producto de la soberbia que se cree que todo lo sabe y todo lo puede abarcar. Es como si un moskito quisiera darle lecciones a una avispa de como picar a un humano.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:12 p. m.

    si, sobre todo un mosKito

    ResponderEliminar
  116. Anónimo12:35 p. m.

    OLA HAMIJOS KE ASEN?

    ResponderEliminar
  117. No he tenido tiempo de leer los comentarios...Pero celebro el post...

    Que es la Psiquiatria? Ay! si no estuviera influenciada por la politica...

    Muchos diagnosticos entran y salen del DSM III por maniobra politica, parece ser, especialmente aquellos que tienen que ver con la sexualidad..

    Y los que manejan estos campos con poder, deben ser no solo profesionales buenos sino ' hombres justos' en el sentido en el que la biblia describe a San Jose: 'como era un hombre justo decidio repudiarla en secreto..'

    san Jose podria haber entregado a su prometida a las autoridades, pues 'el Misterio' que habia ocurrido las leyes de la epoca , igual que el 'gran sabio y erudito del blog, Mr K' no iban a aceptar, comprender?
    La Ley , la mwedicina, la sociedad debe ser dirigida por hombres justos

    ResponderEliminar
  118. Anónimo1:22 p. m.

    Hola,estas?

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1:43 p. m.

    Yo tampoco

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1:48 p. m.

    Que listos son los de este blog,creo que estan los mas inteligentes del mundo.Que nivel Maribel.Mafiosos!!!

    ResponderEliminar
  121. Anónimo2:09 p. m.

    Hola, ya si estoy
    pero antes no estaba conectada
    amiga o amigo

    Y, este tema de los psiquiatras corruptos, es qué hay, peleas entre Padre Jose Antonio Fortea y psiquiatras por cualquier enfermo que tenga la posesión?

    Pues,parece, también como la pelea entre el examinador de tráfico y el profesor de autoescuela, que, cuando, suspende el alumno, hay disputa entre el profesor de la autoescuela y el examinador de tráfico.

    Me cuesta trabajo creer, o sea es un poco díficil de creer para mí que todavía existan disputa, cuando a estas alturas, ya, tendrían que saber los mismos profesionales de la psiquiatría que el enfermo ya tendría que ser reconocido por un exorcista y no ser personas obtusas

    Monse

    ResponderEliminar
  122. Anónimo2:15 p. m.

    Deberia haber un exorcista en cada barrio. En Bailén Miraflores también.

    ResponderEliminar


  123. Los Médicos se desacreditan ellos solos. LO peor de todo es cuando te confundes de cadera, de ojo, de pierna... ¡la madre que los parió! ¡Hay que ser ineptos!
    La letra negrita es por que se trata de una cita textual ¿eh?

    Pues sí, Ptolomeo. Es algo terrible. Precisamente, hace muchos años, en la Verdad de Murcia apareció la noticia de una anciana a la que amputaron la pierna buena. Como de todas maneras tenían que amputarle la que estaba enferma, pues se quedó sin piernas.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo2:26 p. m.

    Hola, ya estoy aquí

    ResponderEliminar
  125. Anónimo2:29 p. m.

    La ignorancia es un pecado??
    pues, si que pecamos de ignorancia y sobre todo de omision

    ResponderEliminar
  126. Anónimo2:35 p. m.

    EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHH????????????

    ResponderEliminar
  127. Anónimo2:36 p. m.

    hombre, llegaste, pero es cierto, la ignorancia pecado??

    ResponderEliminar
  128. Anónimo2:40 p. m.

    estoy pecando.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo2:41 p. m.

    De qué?
    NO, porque ya me conoces

    ResponderEliminar
  130. Anónimo2:41 p. m.

    Otro pecado mas,que horror,cuantos.

    ResponderEliminar
  131. Anónimo2:42 p. m.

    Pecado de ignorancia es meter cizaña, separar, discordia

    ResponderEliminar
  132. Anónimo2:43 p. m.

    de ese no.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo2:47 p. m.

    Quien eres?

    ResponderEliminar
  134. Anónimo2:50 p. m.

    No me conoces,que pena.

    ResponderEliminar
  135. Anónimo2:54 p. m.

    NO, si te conozco tu eres Sara

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2:54 p. m.

    Pense que me conocias.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo2:55 p. m.

    Claro que sí, eres Sarita

    ResponderEliminar
  138. Anónimo2:56 p. m.

    O quizás seas Isabel

    ResponderEliminar
  139. Anónimo2:57 p. m.

    O Mrs well,

    ResponderEliminar
  140. Anónimo2:59 p. m.

    Ya, sé quien eres Kreisler.
    Y tu a mí me conoces?

    ResponderEliminar
  141. Anónimo3:01 p. m.

    Eres Kreisler?
    y yo?

    ResponderEliminar
  142. Anónimo3:03 p. m.

    Bueno, me voy a comer,
    tu ya has comido, verdad??
    y el té después de las comidas,te lo has tomado ya?

    ResponderEliminar
  143. Anónimo3:04 p. m.

    Kreisler, sal con tu post
    Kreisler, qué si no sale, es que no eres

    ResponderEliminar
  144. Anónimo3:05 p. m.

    jjajajjjajajajajajja.POBRE.

    ResponderEliminar
  145. Anónimo3:08 p. m.

    Despues de las comidas tomo un licor de orujo.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo4:08 p. m.

    Un licor de orujo,
    que despeja los dientes,
    dado que tanto me mientes,
    mañana me hago tu brujo.

    ResponderEliminar
  147. Dios tenga piedad y nos proteja y libre de tanta indignante corrupción y avaricia. Especialmente de los que cuentan con la posición (no son todos) para poder pasar sobre gente indefensa como niños, ancianos y gente sencilla y sin mucho conocimiento ni ¨poder¨.

    Hoy en día hay muchas víboras que viven con tanta impunidad, no quiero ni imaginar cuando el Señor les pregunte por hasta la más mínimas cosa (de las que ahora se enorgullecen). Estoy seguro que a Dios no se le escapa cuando han lastimado a uno de sus hijos, mientras están en una posición que no pueden defenderse.

    Hay que aprovechar que aún hay tiempo para hacer las cosas de una mejor manera, pues Dios ¨no quiere que el malvado se pierda sino que se convierta¨.

    ResponderEliminar
  148. Padre Fortea

    Supercalifragilistico

    ResponderEliminar
  149. Un soneto me manda hacer violante

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.