miércoles, abril 17, 2013

Los vikingos















Justo antes de venirme a Roma en abril, vi un programa titulado Madrileños por el Mundo. Entrevistaban a madrileños en Islandia. Lo que más me llamó la atención de todo, fue que una madrileña le contaba que los antiguos vikingos sacrificaban a los niños. ¿Ya no lo hacen, no? No, no, ya no lo hacen. ¿Pero el aborto es libre? Sí, es libre.



Cuando antes nos deshagamos de esa monstruosidad del aborto, mejor. El problema es que puede ser demasiado tarde. No demasiado tarde para los niños, sino para nuestra sociedad depravada.


54 comentarios:

  1. Anónimo12:59 a. m.

    A los pro-abortistas no los compare con Hittler y su nazismo ni les mencione la Eugenesia por que se ofenden.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:11 a. m.

    Reverendo: Magnífico.
    Crea usted que me molesta y hasta me avergüenza hablar del aborto porque me dirijo a gentes en apariencia formales que son intransigentes con la prohibición.
    NO quiero hablar más por no estropear la noche.
    Y toda la cuestión viene porque no quieren tener control. Son como animales.No se perdonan un descuido.
    (Los pobres niños, tan frágiles, tan incapaces, han debido sufrir mucho en la antigüedad. Algunos padres los dejarían abandonados. Leyendas de lobas que se compadecen y los tratan como hijos. Mujeres que los dejan cerca de quienes los pueden recoger, previa oración a los dioses de antes... Madres que tienen que ocultarse. Padres que no tienen qué darles de comer... Un desastre. Ahora no tiene sentido. Pero a todos les conviene recordar el concepto de "paternidad responsable y saludable". Muchos Sacerdotes hablan sin saber.
    ¡Pero de planificarse a matar hay un abismo, el que existe entre el ser y dejar de ser! Ah, y las ofrendas a lo dioses. Les podremos un cero. Pero no les abroncaremos. Eran inferiores y además estaban en inferioridad de condiciones.
    En fin.
    Jessi: Rosas también me encanta.
    Pablo e Inmortal. Se cruzan. 1976 y 2008. Ambas fechas coinciden en un Nobel., Harald zur Hausen (Gelsenkirchen-Buer, 11 de marzo de 1936) es un científico y médico alemán.Su ámbito específico de investigación fue el origen del cáncer causado por infecciones de virus. En 1976 publicó la hipótesis de que el virus del papiloma humano jugaba un papel importante en la causa del cáncer de cuello de útero. Sus trabajos científicos llevaron al desarrollo de una vacuna contra dicho virus que llegó al mercado en 2006.
    Recibió el premio Gairdner Foundation International Award en 2008 por sus contribuciones a la ciencia médica y el Premio Nobel de Medicina el mismo año, junto a Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier.

    ¿Has visto, querido Pablo, el Servicio doble que nos has prestado?
    Tu padre tuvo un buen golpe que no olvidaré porque me causó mucha hilaridad. Resulta que le interceptaron una conversación telefónica en la que llamaba a su Jefe "Dios" (Felipe González). Dios por aquí, y Dios por allí. Me tengo que reír.
    ¡Que jodido!

    Alguien me reprocha que dijera que todos los árabes, etc.... Acepto el reproche.
    ¿Y cómo lo describo? Puedo decir que en todas partes hay buena gente. Posiblemente las mujeres. Si les dejan sus maridos.
    Ptolomeo.
    ¡Son unos cafres!
    ¡Qué cambien!
    Y cuidado con ese virus. Yo seguiré mi camino.
    Gracias por aguantarnos, Padre.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:19 a. m.

    A los pro-abortistas no los compare con Hittler y su nazismo ni les mencione la Eugenesia por que se ofenden.

    Y con razón.
    Durante el nazismo el aborto era considerado delito y desde 1943 fue castigado con la pena de muerte.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:32 a. m.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-margallo-inadmisible-cerrar-oficina-atentado-20130416174113.html

    El cónsul de España en Boston, cesado, es un perla con historia.
    De que me suenan a mi estos apellidos?: Sánchez Terán.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:35 a. m.

    Bueno, después de lo de Córdoba (la Córdoba argentina) el consulado en Boston quizá era un ascenso.

    ResponderEliminar
  6. julia kim:

    Vidente de la virgen Maria, manifiesta: El 29 de julio de 1988 Julia experimentó dolores sobrecogedores. La Virgen María le explicó que éstos eran los dolores que los embriones sentían cuando luchaban contra la muerte que se les infringía mediante el aborto en el vientre de sus madres. Julia experimentó cuatro veces el profundo sufrimiento de un niño no nacido siendo matado mediante el aborto. El mensaje recibido fue “Las personas caminan por la ruta que los lleva al infierno porque están cometiendo crueles asesinatos y aún no se dan cuenta de que ellos mismos son asesinos. Estas pequeñas vidas son privadas de su dignidad humana."


    La solución nunca sera el aborto, con una apropiada asesoria sicológica el embarazo puede continuar en caso de una violaciòn, y podría dar en adopción al bebe, que sería recibido con muchísimo amor por una pareja imposibilitada para tener hijos.
    En los casos de embarazos que ponen en riesgo la vida de la madre creo que la decisión es de ella en oraciòn, es entendible que desee preservar su vida si tiene otros hijos, así como también es perfectamente entendible que desee continuar su embarazo hasta las últimas consecuencias aunque esto ponga en juego su existencia.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:16 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡SEÑOR MÍO JESUCRISTO, YO ME ARREPIENTO DE TODOS LOS PECADOS QUE HE COMETIDO HASTA HOY, Y ME PESA DE TODO CORAZÓN PORQUE SE QUE CON ELLOS HE OFENDIDO A UN DIOS TAN BUENO, PROPONGO FIRMEMENTE NO VOLVER A PECAR, Y CONFÍO QUE POR TU INFINITA MISERICORDIA ME HAS DE CONCEDER EL PERDÓN DE MIS CULPAS Y ME HAS DE LLEVAR A LA VIDA ETERNA-AMÉN!... ¡TE SUPLÍCO PERDÓN POR EL QUINTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS AGRADECIENDOTE POR TU INFINITA MISERICORDIA AL PROTEGER LA VIDA QUE HIZO SENTIR SU VOZ DESDE MI INTERIOR-AMÉN!...

    EN MI CORAZÓN Y MENTE GUARDABA ÉSTA EXPERIENCIA HASTA QUE LA ESCRIBÍ UN SÁBADO DICIEMBRE 17 DE 2005 A LAS 5:30 P.M., PARA DARLE A CONOCER Y MANIFESTARLE A MI HIJO EL INMENSO AMOR DE DIOS PADRE CREADOR DUEÑO Y SEÑOR DE LA VIDA Y TODO LO QUE EXISTE... ¡PORQUE AUNQUE NO SE CREA, VERDADERAMENTE FUE LA VOZ DE MI HIJO QUIEN GRITÓ Y BENDITO DIOS QUE NOS SALVÓ-AMÉN!:

    "TU VOZ ME SALVÓ"

    Gracias... grito de salvación salió de mi interior

    Ruego de amor ¡No mamá! aquí estoy

    Alcanzando a reaccionar tu hablar me salvó

    Calma, paz y gozo por tan grande ángel defensor

    Infundiste en mí la fortaleza de evitar este dolor

    Angustia que pesaba y azotaba la razón

    Sólo una dulce voz me libró de ese horror...

    Hijo tu sonido en mí fue un llamado del Señor

    Increíble estado de confusión que ocasiona la presión

    Jesús Amado Redentor protégenos siempre de la equivocación

    Oh, cuanto te debo sino la total dedicación y conversión...

    Mío eres retoñito pero en verdad le perteneces al Creador

    Igualmente te entrego al cuidado de la Madre de Dios

    Oh, has crecido tanto don maravilloso ejemplo de bendición...

    Carlos Eduardo... hemos caminado con firme protección

    Eres mi ángel de la guarda que apoyas la restauración

    Querido hijo del alma me enseñaste a tener temor

    Llanto amargo pasó a ser manantial sagrado de valor...

    Te pido perdón por la incertidumbre que creó la situación

    Especial consuelo me dio la fe, esperanza y confesión...

    Amo a nuestra Celestial Madre quien intercedió

    Mamá María Virgen Santa tu compasión me rescató

    Oh, Misericordia Divina gracias por el capullo que floreció.

    AMÉN.

    ¡SEÑOR JESUCRISTO CUBRE Y SELLA CON EL PODER DE TU PRECIOSÍSIMA SANGRE A HOMBRES Y MUJERES CONTRA EL PECADO DEL ABORTO PARA QUE PROTEJAN Y DEFIENDAN SU SANGRE COLMANDO DE GRACIA Y BENDICIÓN LAS FUTURAS GENERACIONES POR SIEMPRE-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: ¡PADRE FORTEA, INFINITAS GRACIAS POR EL PERDÓN DE JESÚS ATRAVÉS SUYO!, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!

    PD2: ¡GRACIAS JESÚS, POR TODOS LOS SACERDOTES QUE HAS PUESTO EN EL CAMINO DE MI VIDA PARA RESCATARME COMO OVEJA PERDIDA LIBRANDOME DE LA MUERTE CON TU BENDICIÓN-AMÉN!



    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:26 a. m.

    No pienso que sea libre del todo, tendrá unos plazos. Lo que ocurre es que usted no diferencia entre zigoto, embrión y feto, como mucha gente no diferencia entre aborto o interrupción de la gestación. Hay varios pasos.

    ¿Los niños ya nacidos que mueren por enfermedades de trasmisión sexual no tienen importancia? Lo digo por eso de prohibir el preservativo. ¿Y los que mueren en las guerras o por falta de alimentos debido a una poca organización de la riqueza? ¿Sólo es importante durante el embarazo pero no despúes? A mí me parece que la iglesia es muy hipócrita otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anonimo. Espero que sepa diferenciar entre el infierno ardiente, infierno abrasador e infierno quemante...eso si, los tres for ever...

      Eliminar
  9. Anónimo3:19 a. m.

    @ Ptolomeo. (1:11 a.m.)

    Señor, con todo el respeto, y algo conocedor de la inquietud cultural que demuestra y el seguimiento que le
    prestan numerosos contertulios, permítame comentar brevemente algunos puntos.

    por adelantado, si algo le interpreto mal, no dude en corregirme.

    cuando se habla de islam y árabes, los términos no son intercambiables. árabe es una etnia (antes de la 'logse', 'raza') o un idioma , y no indica nada más que eso, no sus creencias religiosas. de otro modo, un árabe puede ser musulmán o no.
    mientras que musulmán -creencia religiosa- puede ser un árabe o no.

    bien es cierto que en occidente, y presumiblemente de la mano de novelas, cine, etc, se asocia
    biunívocamente árabe a musulman y viceversa, que bien pudiera ser, y si me apura, se dan bastantes casos.

    aprovecho para indicar (aunque vd. no lo toca, debo decir) que tampoco tiene precisión hablar de 'mahometanos' o 'mahometanismo', puesto que el islam como religión monoteísta, al igual que las otras dos grandes, cristianismo y judaismo, sólo siguen a Dios (Allah, Yaveh, que es lo mismo), no a mahoma que lo consideran nada más (y nada menos) que el último profeta (por cierto, el penúltimo gran profeta lo consideran a Jesús).

    por último, y como curiosidad, aunque uno no sienta afinidad o empatía alguna con los árabes o con el islam en su caso, que es una opción perfectamente legítima, en España tenemos ocho siglos de dominación musulmana, y el lenguaje no escapa a ello, apareciendo muchas más veces de las que sospechamos terminología de pura raíz árabe (idioma).
    en efecto, señor, vd. emplea el término 'cafres', que viene del árabe 'kafir' / 'kaffar' ('infiel' / 'infieles'). originalmente empleado en árabe (desde s.VII) para designar a los no seguidores del islam.

    naturalmente, entiendo que como bien señala el Padre Fortea, vivimos épocas de confusión, oscuridad, etc
    pero técnicamente -nos guste más o menos- las tres grandes religiones (del Libro), judaismo, cristianismo e islamismo, tienen muchas más concomitancias de las que aparentemente se denotan (y ciertamente sus diferencias, claro).

    en el deseo que le pudiera resultar aclaratorio
    agradecido

    Roger Pérez Benzarana

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaa!!!

    Mientras estoy haciendo la cena estoy meditando... pensando en el tema del post de hoy... que evidentemente no es 'Los vikingos' sino el tema del aborto... aunque quizá para relacionar lo que estoy pensando... el título de 'Los vikingos' podría ser una respuesta acertada...

    Mi pensamiento giraba alrededor de mi bebé de cuatro meses de gestación muerto... Juan Diego... el que quiso donar su vida para hacerme libre... la Virgen de Guadalupe... que fue gracias a que recibí por correo una estampa de Ella que descubrí que estaba embarazada de mi Juan Dieguito... y que es una Virgen Embarazada, pero que la semana pasada se me manifestó cuando estaba llorando desconsoladamente después de la visita de mi hermana diciéndome ella... 'Tranquila, ¿no estoy Yo aquí que soy tu Madre?'...

    Pero también estoy pensando en cual es la raíz de esta 'cultura de la muerte' que se extiende país a país... ¿cuál es el poder que extiende sus errores por todo el mundo? porque esta es solo una 'moda' de estos últimos tiempos... es el jefe de todo político que sube al poder... el financista de las campañas políticas... ¿cuál es el poder??... me estaba preguntando... ¿y si consagramos ese poder a la Virgen de Guadalupe???... es solo un pensar... algo que ahora... meditando me ha venido a la mente...

    Si en Fátima la Virgen pidió la consagración de Rusia para que no esparza sus errores en el mundo... ¿no podríamos hacer lo mismo ahora??? ¿no frenaríamos de esa manera a esa cultura/poder que corre de un país a otro de nuestro hermoso mundo esparciendo sus errores???

    Bueno... pero del dicho al hecho hay mucho trecho... pero por lo menos nosotros en nuestros corazones podemos hacer eso... para por lo menos en nuestros países intentar frenar que esa cultura penetre... y si ya ha penetrado... que se aparte... que se diluya... que vaya perdiendo fuerza... si lo hacemos con FE... creo que resultará!!!

    Pero ahora tengo que ir a ver si la cena está terminada... en una de esas me distraje mucho y ya se ha pasado... jajajjaa... no... no creo que se haya pasado... todavía está bien.

    Espero que hayan tenido una buena noche y que tengan un hermoso amanecer!!

    Besos y abrazos a todos!!!

    Dios los bendiga con abundante PAZ Y AMOR!!

    Y que la Virgen de Guadalupe nos cubra a todos bajo su Manto Inmaculado iluminado por las estrellas del firmamento!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:02 a. m.

    Creo que hoy la mejor forma de explicar lo que significa el aborto es mediante vídeos como este:

    http://www.youtube.com/watch?v=JLX-DiEEv6c

    A las 9 semanas entreabre los ojos, traga, mueve la lengua...

    Con 10 semanas ya posee huellas dactilares, el cerebro y todos los órganos del cuerpo ya están presentes...


    Este vídeo es muy sencillo, los hay mas detallados y que muestran todo el desarrollo.

    ResponderEliminar
  12. Estimado P. Fortea.
    A veces pienso que la humanidad será corregida nuevamente de esta inaceptable situación. Si así fuera : que haríamos el día después de mañana? Creo que podríamos empezar a vivir como si ya hubiésemos sido corregidos...de cualquier modo algo sucederá ...dentro o fuera del hombre...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:29 a. m.


    juicio contra Kermit Gosnell
    La prensa silencia el caso de ‘la casa de los horrores’
    19 comentarios CARLOS ESTEBAN

    Silencio absoluto en los grandes medios de comunicación ante el juicio de un asesino en serie director de un abortorio.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/prensa-silencia-caso-%E2%80%98-casa-los-horrores%E2%80%99-20130416

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:42 a. m.

    Y otra más.

    Ayer preguntaba inocentemente si alguien podía explicar porqué Satan, en angel más brillante, perfecto y sabio, sin embargo era tan gilí como para "ignorar" que su rebelión y enfrentamiento a Dios, TODOPODEROSO, no podía tener éxito.

    Alguien me dijo que es que al pecar se pierde la inteligencia ??????

    Le rebatí diciendo que no se peca hasta que se decide pecar por lo tanto la decisión se hace CON PLENO CONOCIMIENTO DE CAUSA y por lo tanto antes de "perder" la inteligencia, según el argumento de esa otra persona.

    Eso de que se pierde la inteligencia cuando se está evaluando el pecar no es otra cosa que tratar de "salvar" a todos los que pecan, porque si pierdes la inteligencia entonces no eres responsable de tus actos.


    Esto me argumentaba...

    "Y digo yo:
    ERROR GARRAFAL: El pecado primero se comete en el corazón y luego se lleva a la práctica. Con lo cual antes de decirle al Señor su NON SERVIAM ya había perdido la gracia santificante en su corazón y Dios, por supuesto, ya lo sabía."

    ¿Qué coño es eso de pecar en el "corazón". Es el cerebro, chat@, no el corazón. Ese órgano no es más que un bomba hidráulica para impulsar la sangre. ¿Así que antes de decidir ya ha pecado....?


    "Y dice él:

    Por lo cual es imposible que Dios le hubiera quitado la inteligencia.

    y digo yo:
    ATENCION: No es Dios el que quita la inteligencia al pecador, es el mismo pecador que con su rebelión al Dios Amor, PIERDE la gracia de Dios y por lo tanto, la clara inteligencia según Dios."

    Vamos a ver... ¿Eso que teólogo lo defiende?.

    Cuando alguien pirde algo es porque alguien se lo quita. Si la inteligencia no se la quita Dios... ¿Cómo la pierde?. ¿Acaso el pecado de enfrentarse a Dios provoca alguna alteración bioquimica en el cerebro?.

    Por otra parte, mi querid@ anónimo, no sé si te habrás dado cuenta de que los angeles no tienen corazón ni cerebro. No son entes corporeos. Así que ya me dirás como pueden los ángeles pecar preventivamente de "corazón".

    Y mi pregunta sigue siendo la misma ¿Cómo es posible que el ángel más preparado, inteligente y más próximo a Dios no supiera que su relebión no podía tener éxito?.

    Desde Madrid, con cariño.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:47 a. m.

    El caso real de Gianna Jessen
    El caso real en el que se basa la película October Baby es el de Gianna Jessen.

    Su madre estaba embarazada de siete meses y medio de embarazo cuando decidió someterse a un aborto por inyección salina, que mata al bebé por envenenamiento y quemaduras.

    Pero aquel bebé, Gianna, sobrevivió al procedimiento. Su madre la entregó en adopción.

    "Yo soy la persona que ella abortó. Viví en vez de morir. Mi madre estaba en la clínica y programaron el aborto a las 9 de la mañana. Afortunadamente para mí, el abortista no estaba en la clínica al yo nacer a las 6 de la mañana del 6 de abril de 1977. Me apresuré. Estoy segura que si él hubiera estado allí, yo no estaría aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla.

    Hay quien dice que soy un ‘aborto fracasado’, el resultado de un trabajo mal hecho", afirmó Gianna ante el Congreso de Estados Unidos cuando tenía 19 años de edad.


    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28660


    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:13 a. m.

    9:42, Es que satanas es un SOBERBIO,no hay mas.

    ResponderEliminar
  17. Tiene razón Fortea, hemos llegado a un punto que esto ya no tiene solución. Hemos estado permitiendo que la gangrena social se fuera extendiendo poco a poco y no hemos hecho nada para evitarlo. Y ahora ni siquiera una amputación solucionará el problema. ¿Cómo se puede permitir que un individuo diga en una manifestación delante de una cámara de televisión que la República tiene que matar a todos los obispos, y que este asesino potencial no haya pasado la noche en prisión? ¿Cómo se puede permitir que los escracher atenten contra la democracia quemando incluso un domicilio privado de un diputado del PP y que no pase nada en un país democrático? Y luego éstos, los intolerantes y violentos se extrañan que los demócratas les comparemos con el III Reich. ¿Cómo se puede permitir que esté previsto tomar el Congreso de los Diputados con día y hora y que los organizadores que sabemos todos quienes son, no estén todos en la cárcel? Esta sociedad ha empezado matando, porque no mata sólo el que asesina sino el que lo consiente, y seguirá matando en el claustro materno y fuera de el.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:32 a. m.

    Sr.D.Roger Pérez Benzarana: estimado amigo. Gracias por aclararme conceptos, que por otra parte ya los debiera tener en mente porque no me son desconocidos. Lo que sucede es que el Islam se originó en el mundo árabe. Y luego se extendió a otras regiones y razas de la tierra. Tuvo una expansión importante.
    Llevo tiempo intentando entrar en esa Religión. Y lo voy demorando. Tal vez le tenga miedo al ejercicio de mi libertad frente a los seguidores del Libro. ¡Son tan intransigentes como los Católicos lo fuimos en su tiempo!
    Lo que debemos hacer es ponernos de acuerdo en un código ético común y mínimo, de todas las religiones, incluida la Atea.
    Esta mañana elegí el Dúo Dinámico.
    Me resulta sorprendente que doña Pilar García de la Granja esté en los Estados Unidos de América. Tan lejos de la morcilla. No sé cómo se lo montará.
    1965: no he encontrado nada de mi interés.
    La situación económica española es tan mala como les comenté el otro día. Algo deberíamos hacer.
    La Señora de Cospedal tiene demasiadas certezas, y eso es malo para gobernar.
    El tema de las hipotecas que no se pueden pagar no lo han querido abordar bien. Digamos, por última vez, que las Entidades Financieros se extralimitaron en su función de evaluar los riesgos, ayudando a los afectados por la crisis a asumir lo inasumible. Más del 80 por ciento del valor real de tasación no debió concederse. Deberían comerse ese 20 por ciento por real Decreto, repartiéndoselo entre los responsables, Banco de España y Gobierno, incluidos.
    Es decir, que un inmueble valorado 100.000 euros y con hipoteca por su totalidad, se quedaría por efecto de mi Ley en 80.000 euros, no negociables. Y si dieron más del valor de tasación, que se lo coman también. Y de Intereses de demora, nada. En cuanto alguien no puede pagar y lo comunica a su Prestamista, se le exigirá el interés normal, el que tenían contratado. Pero la solución definitiva pasará por la construcción de viviendas sociales o la conversión de las que ahora están en imposibles condiciones de venta. Ese sector debería tardar mucho en recuperarse. Y además es malo comprometer a la gente a cuotas tan elevadas durante tanto tiempo.
    Hay que reconocer las culpas. Las culpas las tuvieron mucha gente. No se pueden trasladar directamente al moroso cuando se dejó llevar por la autorización a contratar cifras tan altas para sus pobres situaciones económicas.

    DUO DINAMICO - ESOS OJITOS NEGROS
    http://www.youtube.com/watch?v=xkiEj39vWWc

    La primera de estas encuestas realizada entre marzo de 1964 y marzo de 1965, reveló que más del 81.6% de la población recibía ingresos inferiores a la media (9446 pesetas por familia),46 lo cual demostraba una distribución del ingreso mucho más desigual que la actual.El índice de desigualdad de Gini estimado con los datos de esa encuesta es de 44,0. Con la instauración de la democracia y la mejora de los niveles educativos y de ingreso de los más pobres, la igualdad creció durante los años 1970 y en 1980 el coeficiente de Gini era de 36,73. Posteriormente la desigualdad aumentó un poco llegándose a valores de este coeficiente de 38,58 (1993) y 38,23 (1996).47 45. Fin.
    ¿Y en qué situación se encuentra ahora la desigualdad? ¿Han vuelto a medirla?
    ¿Que no va de esto? ¿Y, entonces, de qué va?
    Letra: esos ojitos negros.
    Esos ojitos negros que me miraban
    esa mirada extraña que me turbaba
    esas palabras tuyas maravillosas
    esos besos robados
    y tantas cosas
    quien te separo de mi
    quien me robo tu querer
    aunque yo llore por ti
    Nunca lo vas a saber.
    Fin.
    ¿Va de robar? ¿Quien a quien? ¡Jolín! Ya saldrá.
    Querida Jessi: Jolín es un eufemismo de Jobar. Y Jobar es un eufemismo de "joder", grosería de fastidiar. Jolín es para los niños.
    DRAE, Jobar: (Eufem. por joder).
    1. interj. coloq. eufem. U. para expresar irritación, enfado, asombro, etc.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:56 a. m.

    Vamos a ver si el Dúo Dinámico nos ayuda.
    1962. Balada Gitana.
    http://www.youtube.com/watch?v=VBG0L6O6Mmk

    1962:Entre 1962 y 1975, tres Planes de Desarrollo, de duración cuatrienal, señalaban el camino que
    España debía seguir para abandonar su reducto de subdesarrollo y meterse en el club de los
    privilegiados como décima potencia industrial del mundo. El cerebro de los planes fue el catedrático de Derecho Administrativo, y miembro del Opus Dei,
    Laureano López Rodó, quien en 1962 estaba ya al frente de la Comisaría del Plan de Desarrollo. Fin.
    ¿Algo habría que hacer ahora, verdad?
    1962 fue el año de Crick y Watson, doble hélice. Y 1965 fue el año de las actividades reguladoras en el interior de las células. Y además, con 16 o 19 años era la vida. En esa época desarrolló un gran plan de transformación la Compañía Telefónica Española que dio mucho trabajo.
    Oigan, ¿no se estará tratando de Ojos Negros, Teruel? Tenía un tema sobre Aragón flotando en mi mente. Valle del Jiloca. ¿Queréis que me centre en el, o mejor será que las Instituciones de Geología se ocupen? Mejor será que se ocupen los que saben como mirar el terreno.
    En situaciones como estas hay que moverse.


    Ptolomeo.

    Debo dejarles.


    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:02 a. m.

    "Es que satanas es un SOBERBIO,no hay mas."

    Ya, todo lo soberbio que tu quieras.

    ¿Porqué se mete en guerras contra Dios cuando sabía que no podía ganar y que iba a perder todo?.

    Simplemente no tienes respuesta a la pregunta. Yo tampoco, por eso pregunto. Así que no te preocupes Y NO TRATES DE IMPROVISAR.


    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:03 a. m.

    Queridos Japoneses: les ruego se interesen más por España, y concretamente por Castilla y León, muy particularmente por León y Zamora. Encontrarán gente joven preparada y con muchas ganas de trabajar. No son muy exigentes porque lo que necesitan ante todo es incorporarse al mundo laboral.
    Ptolomeo.
    Seguimos en las mismas sensibilidades: Japón, Desde Aomori hasta Nara. Pero más hacia la costa este. No, no, ambas. El Oeste tira.
    ¿Quedamos en el Silicio o Sílice?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:05 a. m.

    Esta pregunta que se hacen aquí es inteligentísima:
    Satanás: ¿Porqué se mete en guerras contra Dios cuando sabía que no podía ganar y que iba a perder todo?.
    A todas luces inteligentísima. Y muy sencilla. Habrá que buscarle un buena explicación.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:19 a. m.

    " Fuiste perfecto en Tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad."

    ¿Y quién tentó a Satan?. Lo del resto de los angeles puedo entenderl; fué Satanas quien les tentó. OK

    ¿Pero esos ángeles que pecaron tampoco sabían que contra Dios TODOPODEROO, no podían ganar?.

    ¿Acaso Satanas no era consciente que Dios era su creador?. ¿Qué le hizo pensar que podía se similar a Dios?. ¿Acaso Satan pudo crear ángeles? Por lo que se ve, no. Así que sigo sin entender que hizo pensar a Satan que podía ser similar a Dios siendo aquel tan listo y tan perfecto.

    ResponderEliminar
  24. Algunas notas que demuestran que no tenemos argumentos infundados, sino con fundamento:

    "Carrillo ve al 15-M como 'el incio de la segunda transición en España':
    Durante su intervención del curso de verano "Los políticos ante la opinión pública" de la Universidad Rey Juan Carlos, Carrillo ha señalado que este "movimiento apartidista pero no apolítico" puede suponer el surgimiento de "la base de un cambio profundo en España". En concreto ayudaría al surgimiento de una nueva izquierda más moderna y "puede que hasta una nueva derecha más laica,..." (Público.es; 8/7/2011)

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:38 a. m.

    La soberbia ciega.No hay mas.

    ResponderEliminar
  26. "La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado que los socialistas pedirán romper los acuerdos con la Santa Sede si Mariano Rajoy accede a las demandas del cardenal Rouco Varela.

    Si el PP, como dijo Gallardón, va a ir de la mano de los obispos para cambiar Ley del aborto, el PSOE exigirá que se denuncien los acuerdos con la Santa Sede", ha asegurado Valenciano en un desayuno informativo.

    "El PSOE no consentirá que, a estas alturas, los obispos sigan imponiendo su moral y mucho menos que limiten de nuevo libertad de las mujeres", ha añadido. (El País.es; 16 de abril de 2013)

    ResponderEliminar
  27. No hay ninguna diferencia entre zigoto, embrión y feto. Ninguna. En cualquier fase son seres humanos, sólo hay que dejarlos desarrollarse para comprobarlo. No se da el caso de que del zigoto de ser humano se genere una silla, no se da el caso de que de un embrión humano se genere un pajarito choui y tampoco de que de un embrión humano se genere un cocodrilo.
    El hecho de que se nombre con distintos nombres a las sucesivas fases de desarrollo del futuro ser humano no lo convierte en otra cosa que en ser humano.
    El que los científicos e investigadores nombren con distintos nombres las fases de evolución de, por ejemplo un tumor cancerígeno, no convierten al cancer en tubercolosis, ni en un catarro por decir algo.
    Es posible que no seamos genios ni extremadamente inteligentes la mayor parte de los seres humanos, tampoco somos absolutamente imbéciles sin embargo. Y si los legisladores quieren aturdirnos con trucos, en este caso de uso de palabras diferentes para los mismos hechos, hemos de decir que no cuela. Le llamen como le llamen un aborto es un asesinato vil y odioso, es dar muerte a quien no puede defenderse.
    Idéntico razonamiento para la diferencia entre abortar o interrumpir voluntariamente el embarazo.
    Por otra parte la responsabilidad de los niños y adultos que mueren a causa del hambre, de las enfermedades, de las guerras, de la injusta distribución de la riqueza no es responsabilidad exclusiva de la Iglesia. Es responsabilidad de todo el género humano y más de quien más tiene y podría solucionarlo de una manera eficiente. Por lo demás desde dentro de la Iglesia (Madre Teresa y otros muchísimos anónimos) y desde fuera de la misma, un montón de ONG´S y otras asociaciones, luchan por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos.
    Y finalmente no se puede pedir a la Iglesia que declare oficialmente que apoya el uso de preservativos para evitar contagios o para no quedarse embarazada sin más, por un motivo muy sencillo: la vida no la dan ellos, la da Dios y su posicionamiento es consecuente con sus creencias esenciales, para nada hipócrita. Otro tema es nos sea muy dificil entender su posición y por ello muchas personas se aparten de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:37 p. m.

    Basta ya de pamplinas!

    MUERTE A LOS ROJOS, CATALANES, MOROS, JUDIOS Y GITANOS!
    VIVA VIDELA!
    VIVA PINOCHET!
    VIVA IL DUCE!
    HEIL HITLER!
    VIVA FRANCO!
    ARRIBA ESPAÑA!
    POR EL IMPERIO HACIA DIOS!

    ResponderEliminar
  29. Parece que ya nos vamos enterando de qué va esto. Nuestra obligación es impedir con todos los medios a nuestro alcance, que esto que tiene todas las probabilidades de suceder; suceda. Pero ai al final no lo conseguimos, y se instaura en España el III Reich de la III República, entonces pediremos al Señor que nos ayude a seguir siendo fieles a Cristo y a su Iglesia.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo pregunton, con cariño, desde Madrid. Daba por supuesto que tenías una cierta culturilla espiritual, por eso te puse el concepto de " corazón ", pero veo que no lo entiendes. Pues bien, hablar del corazón, es hablar del interior del hombre, y en este caso, del interior de satanás, que antes de proclamarle a Dios abiertamente su rebelión, ya había caído en el pecado de la soberbia, porque, como ya te dije, en su dia a dia, había dejado de contemplar y de contemplarse en Dios, para pasar a contemplarse a sí mismo, sólo, sin Dios, complaciéndose tanto en su propia excelencia, que llegó a creer que podía enfrentarse al mismo Dios. ¿Cómo es que fue tan gilipollas? Pues por la SOBERBIA, EL ORGULLO (grandísimo pecado, sí señor!) en el que yacía ya en su interior. Por lo tanto, primero pecó de soberbia y luego se rebeló contra el plan de Dios, porque entre muchas otras cosas, era un plan HUMILDE, como Dios mismo.

    Reconozco que sí ante esta explicación, no lo entiendes, soy absolutamente incapaz de hacértelo entender mejor.
    Al menos lo he intentado.
    Desde Yasnaworld, con amor.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:52 p. m.

    Cuando Satan se apodera de nuestra inteligencia, nos hace bastante torpe, porque quizás nos sentimos oprimidos por él.

    ResponderEliminar
  32. Bakhita2:19 p. m.

    Lo curiososo es que hablas con la gente, gente educada, gente de la calle, normal y corriente y la mayroría están a favor totalmente sin fisuras, les parece un mal menor...no les parece cruel, y que si que está mal, pero no queda más remedio, y de ahí no sacas al 90 por ciento de la población.

    Algo tan duro, como es que una madre mande matar a su propio hijo en gestación.
    Que alguien con el título de medicina convezca a una mujer para sacarla a su hijo de su propio cuerpo¡¡ eso es vilanción, es extremadamente cruel.

    Cuando se está formando su cuerpo, que es el momento de mayor fragilidad, zás, llega una mano grande con un bisturí y lo corta en dos, lo despedaza.

    El aborto es una solución anticreativa, es brutal, nada constructiva, destructiva.

    Dios nos libre de caer en algo así, en algo tan duro, y desgarrador.

    Cuando hablas con la gente, te dice que eso siempre se ha hecho...
    sin darle mayor importancia.



    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:22 p. m.

    LAS COSAS CLARAS!
    VOLVEREMOS A HACERLO!
    NO DEJAREMOS PIEDRA SOBRE PIEDRA!

    EL IV REICH VENCERA Y ELIMINARA DE NUEVO A TODOS LOS INFIELES Y ROJOS!

    LIMPIAREMOS DE NUEVO ESPAÑA!
    POR EL IMPERIO HACIA DIOS!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:24 p. m.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_en_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola

    TOMAD NOTA!

    ResponderEliminar
  35. Bakhita2:25 p. m.

    Una cosa que me impresionó mucho es la siguiente:

    En España, un feto de 22 semanas se considera resto humano, no clínico como podría ser un apéndice, un tumor que se tira a la basura.

    Las clínicas abortistas que hacen abortos de fetos de más de 22 semanas, llaman sobre las 4 de la madrugada a la funeraria para que los recoja, y ésta se los entrega en una bolsa grande.

    ¡¡que cosa tan triste y terrorífica¡¡ que cosa tan macabra y terrible.

    vinieron fotos en el periódico de ese momento en que la funeraria los recoge y el abortista los entrega, ( no se veían los fetos muertos) pero no me explico como puede haber gente que haga eso y tenga fuerzas para levantarse por las mañanas.

    Incluso si yo trabajase en la funeraria, me negaría rotundamente a recoger algo así, que me despidan.....

    (creo que el Psoe ha cambiado de extrangis alguna clausula de la ley para que un feto de 22 semanas sea resto clínico y no poder tirarlo a la basura y no dar el espéctaculo que dan)

    ResponderEliminar
  36. Bakhita2:27 p. m.

    y PODER tirarlo a la basura quise decir.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:28 p. m.

    los que sois unos asesinos netos, sin límites soys los rojos, yenas con piel de cordero es lo que soy

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:35 p. m.

    Vengo luego para hablar de otra cosa. ¿ Sabemos lo que ocurre en el cerebro de ese feto que flota en la bolsa amniótica, cuando siente que su maaaama, cansada y molesta por los incesantes movimientos de su hijo, le 'advierte' con sutiles, pero perceptibles toquecitos de mano ( o sea, para entendernos; que le da de tortas prenatales ) que cese en su constante ajetreo ? Yo creo que ese feto se entera del 'recado' y creo que así empezamos bien. Buenas tardes.
    Mónica

    ResponderEliminar
  39. YO SOY MUJER...2:57 p. m.

    ...¡QUE NO UTILICEN LA EXCUSA DE MI LIBERTAD PARA APOYAR EL ABORTO!

    ¡Y TODAVÍA MENOS PARA IMPONER LA APOSTASÍA!

    YO SOY CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA, ME SIENTO LIBRE, Y ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE TODA PRÁCTICA ASESINA:
    ABORTO, EUTANASIA, FECUNDACIÓN IN VITRO ETC.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/psoe-quiere-romper-concordato-cambia-aborto-2365046

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3:24 p. m.


    La soberbia ciega.No hay mas.

    ¿Qué es antes? ¿La soberbia? ¿La ceguera?

    Se puede ser soberbio y no pecar. Se puede ser homosexual y reprimir la tentación a pecar. Por lo tanto ni la soberbia ni la homosexualidad incapacitan o ciegan antes de pecar.

    Soberbio puedo serlo yo, por ignorante. Y puedo pecar "creyendo" que puedo pasar de Dios.

    ¿Pero Satán? ¿El primero, el más perfecto?. Soberbio, si ¿pero tan gilipollas como para no saber que contra Dios NADIE PUEDE?.

    "Daba por supuesto que tenías una cierta culturilla espiritual,"

    Y yo daba por supuesto que no te ibas a poner en una posición superior desde tu ignorancia. Eso del corazón y del interior del hombre puede servir para una catequesis de párvulos. Para adultos no vale. Es la mente la que peca y no se peca incluso cuando estás luchando con la tentación. Yo puedo tener la tentación de tener un algo con mi vecina, que está muy buena, pero mientras no caiga no peco. Por lo tanto no me puede entrar "ceguera".

    "... pero veo que no lo entiendes."

    Te entiendo perfectamente lo que dices, simplemente discrepo y te razono el porqué. Tu lo presentas como una cuestión de fe y creo que te pàsas siete pueblos.

    ¿Que autoridad tienes tu para pontificar sobre tu afirmación?.

    "Pues bien, hablar del corazón, es hablar del interior del hombre"

    ¿El interior del hombre? Si te refieres al cerebro, OK. Cualquier cosa por debajo del cuello no vale.

    ¿De verdad no sabía Satan que era una criatura creada por Dios?

    ¿De verdad no sabía Satan que al nivel de Dios y mucho menos por encima, NADIE.?

    Para pecar hay que tener libre albedrío. Si la "soberbia" te ciega antes siquiera de pecar entonces no hay libre albedrío.

    El soberbio es lo que es y por muy soberbio que sea uno no se mete en guerras imposibles de ganar y donde hay todo que perder.

    Supongo que Satan sigue siendo soberbio. ¿Por lo tanto está ciego y no ve y es un ignorante?.

    Menos mal, porque siendo soberbio-ciego-ignorante monta las que monta ¿Que no hubiera hecho ya si fuera inteligente?.









    ResponderEliminar
  41. Anónimo3:29 p. m.

    "Cuando Satan se apodera de nuestra inteligencia, nos hace bastante torpe, porque quizás nos sentimos oprimidos por él. "

    A dios, lo que es de Dios. Al César lo que es del Cesar. Y al hombre lo que es del hombre.

    ¿Acaso sugieres que sólo se peca porque el demonio se apodera de nuestra inteligencia?

    ¿Y donde está el libre albedrío?

    Satan NO SE APODERA DE NOSOTROS salvo cuando hay posesión y aún así se le puede combatir. A algunos quizá les venga bien echarle la culpa de sus pecados a la obra del demonio. Que no digo yo que no haya intercesiones del Satan, no. Pero tampoco queramos quitarnos todas las culpas.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3:32 p. m.

    Déjalo correr 3:24 p.m.
    Esta buena mujer, Yasna, es prácticamente borderline.
    No se entera y actúa como si entendiese algo de algo.

    ResponderEliminar
  43. la "soberbia" te ciega antes siquiera de pecar entonces no hay libre albedrío.

    ResponderEliminar
  44. Si tú deseas en tu corazón a tu vecina, porque está muy buena, como tú mismo has dicho, YA HAS PECADO CON ELLA, y eso no lo dice la tonta de la Yasna, sino Jesucristo mismo.
    Punto final.

    Por como separas mente de corazón, cerebro de interior del hombre, veo que tienes una separación real en tu propio ser de esas dos realidades. Esa disgregación es producto del pecado original y no comprenderás los planteamientos cristianos y espirituales hasta que no pidas a Dios que te recomponga de nuevo. La gracia de Jesucristo nos recompone, de manera que ya no hay separación entre lo que uno piensa y lo que uno siente. Se piensa con el corazón y se razona también con él.

    Al repetirme lo de que " la "soberbia" te ciega antes siquiera de pecar entonces no hay libre albedrío" me demuestras que no entiendes lo que te estoy diciendo, porque si la soberbia te ciega NO ES NUNCA ANTES DE PECAR, SINO QUE YA ERES SOBERBIO, POR LO TANTO, YA HAS PECADO EN TU CORAZON CON TU SOBERBIA. ¿Quien es el tonto aquí?

    Me cansan estas discusiones inútiles.Por mí la doy por finalizada.

    ResponderEliminar
  45. Al 3:32h y tú eres un necio impenitente, según la acepción bíblica.

    Nos vemos en el Juicio final.

    ResponderEliminar
  46. Lo que puse a las 4:13h fue un error.

    Judica me, Deus, et
    discerne causam meam de gente
    non sancta: ab homine iniquo et
    doloso erue me.

    Emitte lucem tuam et
    veritatem tuam: ipsa me
    deduxerunt, et adduxerunt in
    montem Sanctum tuum, et in
    tabernacula tua.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:21 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    INMENSA GRATITUD POR ENTRAR EN NUESTRAS VIDAS COMO BUEN PASTOR, QUE MEDIANTE ESTE BLOG SE GENERA CUESTIONAMIENTO, REFLEXIÓN, ENSEÑANZA, DEBATE Y DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS MUY RESPETABLES...

    DONDE CONSIDERO QUE LA LIBERTAD DE TODOS, Y EN CIERTA FORMA, DE CADA UNO, PERMITIRÁ ALCANZAR CON LA INTELIGENCIA QUE NOS FUE OTORGADA POR DIOS PADRE CREADOR Y LA RAZÓN PUESTA Y ELEVADA A LA SABIDURÍA QUE NOS PERMITE TRASCENDER MÁS ALLÁ DEL LÍMITE DE NUESTRA ESENCIA HUMANA, QUE EL "RESPETO" PARA EL DERECHO DE LA LIBRE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN "ABIERTA" NO DEBE DESCONOCERSE EN EL MOMENTO DE PUBLICAR UN COMENTARIO...

    PUES, ESTAMOS EN UN PLANETA, MUNDO, NACIONES Y MEDIOS SOCIALES QUE NOS PERMITEN RECIBIR Y DAR TANTO "BUENO COMO MALO" SEGÚN NUESTROS PARECERES, OPINIONES, IDEAS, CORRIENTES FILOSÓFICAS, EN FIN... ¡PENSAMIENTOS!... ¡SIN NECESIDAD DE PISOTEAR A NADIE SEGÚN SU ACERTADA O EQUIVOCADA CONVICCIÓN!...

    PUES, LA OPORTUNIDAD DE SALIR DEL PROBABLE ERROR ESTÁ EN: ESCUCHAR, LEER, ANALIZAR, CONSULTAR, ARGUMENTAR, DUDAR, PREGUNTAR, CONTROVERTIR, DEDUCIR Y DETERMINAR BAJO LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO DÓNDE ESTÁ LA VERDAD, EN BUSCA DE NO SER ARROLLADOS POR LA OSCURIDAD QUE CEGARÁ NUESTRA CAPACIDAD PARA DISCERNIR Y COMPARTIR LAS DIFERENCIAS SIN NECESIDAD DE ATACAR DESTRUYENDO LA CALIDAD HUMANA Y FRATERNA DEMOSTRANDO PODER HACERLE FRENTE CON DIGNIDAD A LA OPOSICIÓN SEA EN EL CONTEXTO QUE SEA, EN MIRAS DE LA BONDAD PARA CON LA VIDA PROPIA Y DE LOS DEMÁS...

    HAY UNOS PASOS PARA QUE UN PECADO SEA UN HECHO... TANTO DESDE EL MOMENTO QUE SE GENERA EN LA MENTE COMO LLEGANDO A PERMITIR QUE SUCEDA O NO... Y ESTÁN CLARAMENTE EN UN ACTO DE CONTRICIÓN:

    "YO PECADOR ME CONFIESO ANTE DIOS PADRE TODO PODEROSO, QUE HE PECADO MUCHO DE:

    1°- PENSAMIENTO...

    2°- PALABRA...

    3°- OBRA...

    Y,

    4°- OMISIÓN...

    POR MI CULPA, POR MI CULPA, POR MI GRAN CULPA. POR ESO RUEGO A SANTA MARÍA SIEMPRE VIRGEN, A LOS ÁNGELES, A LOS SANTOS Y A VOSOTROS HERMANOS QUE INTERCEDAÍS POR MÍ ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR-AMÉN".

    1°- ¡SÍ!... ¡HE PECADO EN EL MOMENTO QUE EN MI MENTE DEJO CONSENTIR LA POSIBILIDAD DE UN ACTO!... LO HE PENSADO Y ACARICIO LA IDEA DE QUE SEA UN HECHO...

    2°- ¡SÍ!... ¡HE PECADO EN EL MOMENTO EN QUE ÉSE PENSAMIENTO LO MANIFIESTO EN PALABRAS AL PRONUNCIARLAS O ESCRIBIRLAS, Y COMPARTIRLAS O NO CON ALGUIEN!... LE CUENTO A AQUELLA U OTRA PERSONA MI INTERÉS SOBRE ESE SENTIR Y QUERER...

    3°- ¡SÍ!... ¡HE PECADO EN EL MOMENTO EN QUE ÉSE PENSAMIENTO LO LLEVÉ A CABO POR ACCIÓN IMPLICANDO LA REALIZACIÓN DE UN HECHO!... HE OBRADO EN FUNCIÓN DE CUMPLIR EL DESEO, LA META...

    Y,...

    4°- ¡SÍ!... ¡HE PECADO EN EL MOMENTO EN QUE ÉSE PENSAMIENTO LO TUVE, CONSINTIENDO SI ACCEDIA O EVITABA HACERLO REALIDAD EN LA ACCIÓN!... SI EVITÉ, OMITÍ CAER DEL TODO EN MI PENSAMIENTO... PERO... SI ACCEDÍ, PERMITÍ CULMINAR EN SU TOTALIDAD CAER DEL TODO EN MI PENSAMIENTO.

    ¡ESPÍRITU SANTO, ILUMINANOS SANTIFICANOS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: ¡PADRE FORTEA, INFINITAS GRACIAS POR EL PERDÓN DE JESÚS ATRAVÉS SUYO!, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!






    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:49 a. m.

    @ Ptolomeo (10:32 a.m.)

    un placer, señor.
    cierto que el islam tiene su origen en la península arábiga, y sus centros sagrados son Meca, Medina y Jerusalén (Jeru-Salam).
    y bueno, se puede estudiar islam, judaismo, u otras religiones desde la base del cristianismo (sería mi caso).

    naturalmente recomiendo también estudiar cristianismo, puesto que no por ser 'lo nuestro' o 'más cercano',
    dar por supuesto que lo sabemos 'todo' no es formativo.
    respecto del ateismo, aunque no me parece instructivo, obviamente lo respeto como cualquier otra opción,
    puesto que acepto el libre albedrío.

    quizás el núcleo del desconcierto inicial se encuentra en el 'salto' desde la 'revelación' a la 'exégesis'
    el eventual 'desconcierto' -para aceptar la 'revelación'- sólo es resoluble por la fé, y no hay ningún problema,
    puesto que Dios da por descontado que hay gente con fe y sin fe (por supuesto que Dios ni se inmuta por tal
    asunto).

    ayuda mucho a aclarar las cosas tener presente algo tan obvio como que el 'soporte papel' (libros), fue hasta
    hace relativamente poco un elemento escasísimo. ni le digo la capacidad de leer o escribir generalizada para

    una sociedad. esto da pie a la exégesis (alguien tiene que contar las cosas, ya que apenas hay libros y no se sabe leer).

    así pues el primer paso para entender una religión es seguier la traza desde la revelación hasta el 'soporte
    papel'. eso, actualmente, es más llevadero, y fuente de todo tipo de sorpresas, entretenimiento y sirve muy
    mucho para pulsar la coherencia o consistencia del proceso. por si fuera poco, y contando que han sido fieles
    de la religión en cuestión los encargados de transmitir los documentos, pulsa la fidelidad de los fieles, y la
    filosofía subyacente de los involucrados.

    respecto al tema de la 'intransigencia' me temo que se aborda por parte del fiel (o futuro fiel) en clave de
    jugador de ventaja. en primer lugar -y como personas- queremos separar el ámbito civil del religioso, pretendiendo dejar el religioso a nivel 'folklórico', cuando la persona es material y espiritual, y no se puede
    actuar divergiendo (divertir tiene la misma raíz, desdoblarse). no se puede ser incumplidor toda la semana, y alegar que se asiste a misa el domingo,...

    claro que la religión es 'intransigente' en tanto en cuanto no admite 'componendas', 'apaños', etc. la pregunta sería "son las leyes civiles menos intransigentes?", deje vd. de pagar a hacienda, la luz, la hipoteca,..etc.

    naturalmente se puede dudar sobre el resultado de una imbricación mayor o menor del hecho religioso en el hecho civil, pero -y acorde con el Padre Fortea- los resultados sociales ya los estamos viendo, y esto no es teorizar o elucubrar,...basta ver el estado de la gente en esta sociedad tan 'avanzada', 'moderna' y 'progresiva' que tenemos -en España, al menos- donde estamos 'congratulándonos' de haber quitado los crucifijos de las aulas.

    agradecido
    Roger Pérez Benzarana

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:24 a. m.

    FIGURA REPRESENTATIVA DE LA EUROPA MEDIEVAL

    San Alberto Magno (Lauingen, BAVIERA, 1193/1206 – Colonia, 1280). Destacado teólogo, geógrafo, filósofo y figura de la ciencia medieval. Su humildad y pobreza fueron notables. Estudió en PADUA, donde tomó el hábito de Santo Domingo de Guzmán y profundizó en la filosofía aristotélica, y en París, doctorándose en 1245. Enseñó en Universidades, de las pocas que había en Europa, también desempeñó su trabajo en distintos conventos en Alemania.

    En la universidad de París tradujo y clasificó textos antiguos, especialmente de Aristóteles añadiendo sus propios comentarios y experimentos, aunque Alberto Magno no veía estos experimentos como los verían luego los fundadores de la ciencia moderna y en especial Galileo, sino que para él la experimentación consistía en observar, describir y clasificar.

    Su gran trabajo enciclopédico sentó bases para el trabajo de su discípulo Santo Tomás de Aquino.

    También trabajó en botánica y alquimia (precursora de la química), destacando su descubrimiento del arsénico en 1250. En geografía y astronomía explicó, con argumentos sólidos, que la tierra es redonda...

    En 1259 ó 1260, fue ordenado obispo de Ratisbona, cargo que dejaría después habiendo remediado los problemas que tenía la dócesis. En 1263, el Papa Urbano IV aceptaría su renuncia, permitiéndole volver de nuevo a su comunidad en el convento de Wurzburgo y a enseñar en Colonia.

    Murió a la edad de 87 años, hallándose sentado, conversando con sus hermanos en Colonia. Había mandado construir su tumba, ante la que cada día rezaba el oficio de difuntos. Beatificado en 1622, sus obras, recogidas en 21 volúmenes, fueron publicadas en Lyon en 1629. En 1872 y en 1927, los obispos alemanes pidieron a la Santa Sede su canonización sin éxito.

    En 1931, Pío XI, proclamó a Alberto Magno Doctor de la Iglesia, equivalente a la canonización. Su fiesta en la Iglesia Católica es el 15 de noviembre. Es patrono de los estudiantes de Ciencias Naturales, Ciencias Químicas y de Ciencias Exactas.

    Doctor Universal, de los pocos que en esa época se dedicaron a observar por sí mismos la naturaleza. Profesó en París con éxito extraordinario y debía dar sus lecciones al aire libre, pues ninguna sala podía contener tantos discípulos. En su obra “De Mineralibus” comparte las teorías de Avicena en contra de la transmutación de los metales: “La Alquimia no cambia los metales; solamente produce imitaciones….”. Y, contrario a todos los de su tiempo, niega la veracidad de la transmutación; “Yo he tenido oro alquímico pero éste no resiste seis o siete calentamientos, arde y se reduce a cenizas”.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:17 p. m.

    7:02 a.m.

    Es incorrecto lo que dice. El feto con 9 semanas no abre y cierra los ojos porque sus ojos aun no están formados. Cierra los párpados para no abrirlos hasta mucho después.

    Aquí tiene una foto de un embrión de 7 semanas, con 10 milimetros y otra de 12 semanas.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_prenatal#Desarrollo_fetal

    De todas formas yo no estoy de acuerdo con el aborto, lo que estoy en desacuerdo es con lo que dice la iglesia de que el zigoto es un ser humano con todos los derechos o que las mujeres violadas que toman un medicamento que evitan la multiplicación de células en el zigoto, merecían ser violadas.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo7:22 p. m.

    Académico XXI

    Yo también espero que sepa usted diferenciar entre los distintos infiernos, que van desde los pederastas hasta los que señalan con el dedo a mujeres violadas, pasando por los que hipócritamente hacen dinero y poder defendiendo zigotos anteponiendolos a los seres humanos vivos de verdad. Y sí, es para siempre.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo7:24 p. m.

    Anónimo dijo...
    La soberbia ciega.No hay mas.

    11:38 a.m.

    Si, un buen ejemplo es el académico y muchos hipócritas.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4:32 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!

    ¡MIS MÁS SINCEROS SENTIMIENTOS DE DOLOR COMO MUJER!... Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO HE TENIDO QUE ENFRENTAR DECISIONES MUY DIFÍCILES...

    CON RESPETO, QUIERO DISENTIR DE ALGUNAS APRECIACIONES MANIFESTADAS CON DUREZA CAUSADAS POR EL PECADO DEL ABORTO, CREANDO CONFUSIÓN Y DIVISIÓN ENTRE LOS QUE ESTÁN DE ACUERDO Y LOS QUE NO, CON RESPECTO A ÉSTE ACTO PURAMENTE CRIMINAL...

    CONSIDERO LO SIGUIENTE:

    ¡TODO PROCESO DE VIDA TIENE UN INICIO Y UN FINAL!...

    EN CUALQUIER MOMENTO DURANTE ESE PROCESO, SI SE ATACA ATENTANDO CONTRA EL DESARROLLO DE ESE ESTADO DE VIDA SEA EN CUALQUIERA DE SUS ETAPAS, REFIRIENDOME TANTO EN EL AMBIENTE MATERNO COMO FUERA DE EL, YA A LA LUZ DEL MUNDO CONTINUANDO SU CRECIMIENTO, ¡ES UNA VIDA!...

    Y QUIEN MIRA PENSANDO QUE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR, ¡HASTA AQUÍ TÚ TIENES QUE EXISTIR SEA COMO TE ENCUENTRES!... INMEDIATAMENTE ESTÁ CONSIDERANDO QUE CONSIGO MISMO DEBERÍAN HABER TOMADO ESA DECISIÓN CONTRA SU PROPIA VIDA TANTO EN EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN, COMO DURANTE SU FORMACIÓN EN EL VIENTRE, COMO ANTES DEL MOMENTO DE NACER, O EN EL MOMENTO DEL PARTO, O EN LOS SIGUIENTES MESES O AÑOS DE VIDA, O ANTES DE DEJAR ESTE MUNDO POR MUERTE NATURAL...

    ¡DE VERDAD QUE ESTAMOS FUERA DE LA SENSATEZ! Y DANDO CAMPO A CONDENAR BAJO MUERTE SEGURA A TODAS LAS FUTURAS GENERACIONES SI NO RECAPACITAMOS Y RECONSIDERAMOS QUE ¡VIDA ES VIDA DESDE EL MOMENTO EN QUE SE GENERA! Y QUE POR SABIDURÍA DIVINA Y DEL DON DE LA CIENCIA, SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE EL ENCUENTRO ENTRE LAS DOS CÉLULAS REPRODUCTORAS EN SU FUSIÓN, YA NO SON DOS, SINO UNA SOLA, SIENDO PARTE DE LA CREACIÓN Y DON DE DIOS...

    EN REALIDAD, ESTE TEMA ES BASTANTE DESOLADOR, Y SOBRE TODO, CUANDO NO SE ESTÁ MIDIENDO LAS PRESIONES QUE NOS LLEVAN A SENTIRNOS HERIDOS POR SITUACIONES DE LAS QUE ALGUNOS HACEN REFERENCIA, PERO QUE SU DESACUERDO CONTRIBUYE A CREAR DEBILIDAD, MIEDO, TEMOR, ANGUSTIA, Y EN LA POSIBILIDAD DE EQUIVOCARNOS EN LLEVAR A CABO UNA ACCIÓN CONTRARIA A ¡NUESTRA EXISTENCIA, QUE FUE RESPETADA!

    ¡GRACIAS DIOS MÍO POR LA VIDA DE MI HIJO!... ¡REALMENTE TÚ ME RESCATASTE DE HABERME EQUIVOCADO DE MANERA FATAL!... ¡SÍ! Y, ¡CREO FIRMEMENTE EN EL PERDÓN DE LOS PECADOS!-¡AMÉN!

    ¡ESPÍRITU SANTO , ILUMINANOS Y SANTIFICANOS-AMÉN!

    ¡ESPÍRITU SANTO , ILUMINANOS Y SANTIFICANOS-AMÉN!

    ¡ESPÍRITU SANTO , ILUMINANOS Y SANTIFICANOS-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: ¡PADRE FORTEA, INFINITAS GRACIAS POR EL PERDÓN DE JESÚS ATRAVÉS SUYO!, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.