miércoles, abril 17, 2013

No escucháis ya la primera trompeta

Siguiendo varios posts anteriores, como el del Gran Año del Cristianismo. Post incomprensible para los no seguidores día a día de esta bitácora. Deleitándome en lo críptico, aunque unos pocos me entenderán. Para ellos escribo.

La restauración de los valores cristianos en Europa tras cada revolución, tras cada gobierno masón, tras cada desamortización, tras cada legislatura anticlerical, nos devolvía la ilusión de que las cosas volvían a su ser.

Pero no era así. Se trataba de una balanza que se inclina a un ritmo de siglos. El chirrido y los crujidos de la maquinaria de una balanza que se descompensa sólo al cabo de una continua acumulación de generaciones.

Todo nos parecía igual, pero en lo más profundo de nuestro pensamiento éramos conscientes de que la suma de causalidades provocaba cambios sustanciales. De que cada restauración suponía la acumulación de un pequeño alejamiento del punto inicial. Que cada restauración suponía admitir una situación de no retorno al estado inicial.

Nuestra historia estaba trufada de pequeños apocalipsis y nuevos comienzos. Pero cada comienzo nos acercaba un poco más al final.

188 comentarios:

  1. Anónimo3:29 p. m.

    Sí, pater, estoy de acuerdo. Pero referido a Europa. El cristianismo agoniza en el viejo continente y terminará siendo algo residual. El aire empieza a ser irrespirable para un católico que pretenda ser coherente con su fe aquí y supone sufrir el martirio. Tras siglos de cristiandad, hemos renegado de Dios y tendremos lo que nos hemos buscado.

    La Iglesia continuará hasta el fin de los tiempos. Quizá la sede del papado tenga que trasladarse a América o a Asia. No sé.

    En cualquier caso, lo propio del cristiano es la esperanza. La situación es negra, no se puede negar, pero nosotros esperamos los cielos nuevos y la tierra nueva. Vivimos en este mundo sin ser del mundo, teniendo la vista puesta en nuesta verdadera patria que es el cielo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado P. Fortea.
    Son reflexiones de gran esperanza ya que la balanza la mide Nuestro Amadisimo Padre que solo desea nuestro bien...anunque a veces tenga que corregir...y fuerte...con chicote, como decimos por aquí ...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo comparo al punto de curnot económico.
    Deja de ser viable mantener una generación que se degrada más rapido de lo que ya puede ser salvada.
    Ahí vienen los ajustes sustanciales, llegando en esta época al gran ajusto, previo Gran Aviso... dado que el Señor no traiciona y en su Misericordia nos espera hasta el último segundo y nos Avisa...
    Quien Avisa... no traiciona....

    ResponderEliminar
  4. Con Moisés mandó El Señor hacer y tocar dos trompetas para que el pueblo escucháse su Palabra.
    Cuando tocaban las dos se reunía todo el pueblo ante la puerta del Tabernáculo y si era una sola Dios convocaba sólo a los jefes de las tribus. Y muchos sabían y querían OBEDECER al Señor.
    Nos hemos alejado mucho de ÉL, muchísimo. Su Presencia entre nosotros no está viva; es como una idea o concepto solamente que pertenece a algo tan lejano que la razón desecha y la intuición no capta.
    No obedecemos sus Leyes, no escuchamos en general, los extraños ruidos en la naturaleza que quizá pertenecen a la primera trompeta del Apocalipsis, a una trompeta de Dios. Los justificamos desde la ciencia.
    Y yo, aun consciente de mi superhipermegapequeñez como dirían los pijos de Madrid, creo que lo mejor que podemos hacer es escuchar la voz de Dios y obedecerle y amarle. Y rezar, hacer oración, alabarle y esperar Su Misericordia. Dando testimonio de Él como cada uno pueda.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:08 p. m.

    punto de curnot
    las dos trompetas

    ResponderEliminar
  6. "Tocó la trompeta el primero. Entonces hubo granizo y fuego, mezclado con sangre" (Ap 8,7)


    La primera trompeta, Fortea, es según la interpretación que dan los Padres de la Iglesia; la Iglesia que levanta su voz como el sonido de una trompeta para denunciar a los impíos, diciéndoles: "Temed vosotros la misma espada, pues las faltas se pagan con espada, y sabréis que hay uno que juzga" (Job 19,28). "Guardaos de ser reprobados por Dios con las mismas calamidades" (Olimpiodoro).
    Como si fuera una trompeta, la Iglesia levanta su voz iniciando una guerra que habla de la ira de Dios que devorará al impío en la gehnna" (Ticonio, Beda)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:17 p. m.

    Y todas estas cosas me la estoy imaginando en la vida eterna, que será así. Pues, por eso, mismo, permanecer en vela

    ResponderEliminar
  8. Puede que tenga razón, Padre Fortea, pero ese acercarnos al final, en sí ya contiene una gran esperanza, que es la de la recapitulación de todas las cosas en Jesucristo. Eso supone nuestra salvacion eterna, si le amamos, si procurarmos servirle y obedecerle. Su infinita Misericordia nos acoge pecadores y nos presenta ante el Padre con túnicas blancas y resplandecientes, a imagen de la del Hijo único y eterno, carne de nuestra carne, y sangre de nuestra sangre.

    Deus, tu conversus
    vivificabis nos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:35 p. m.

    Bueno, quería decir, oprimidos por el diablo,
    Creo, que, me paralizo bastante al hacer las cosas.

    Desde ayer, tenía pensado ir al Colegio de la Asuncion para echar un curriculum, para trabajar como secretaria, pero, siempre a la hora de arrancar, me paralizo

    ResponderEliminar
  10. "Su Presencia entre nosotros no está viva; es como una idea o concepto solamente que pertenece a algo tan lejano que la razón desecha y la intuición no capta".

    Esto no es cierto Diana, no generalices. Para mí y otros muchos, su presencia si está viva. Dios para nosotros no es un concepto, es el motor que mueve nuestra existencia. Y, "ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí" (Gal 2,20)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:53 p. m.

    Ante las personas que vemos que no sean inteligente, lo peor que puede hacer el otro ( el sabio) es quedarse paralizado y no enseñarle.


    Monse

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:36 p. m.

    Buenas tardes a todos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:40 p. m.

    Yasna, amiga, yo tengo fe, que en la otra vida,el Señor, nos librará de la oprision del demonio.
    Monse

    ResponderEliminar
  14. No creo que estemos, al menos todavía, en el punto de Curnot en cuanto a la imposibilidad de un retorno a las fuentes divinas por parte de toda la humanidad. Eso quiere el mal, que perdamos la esperanza, que la balanza se incline del todo , que tiremos la esponja y nos escondamos de un mundo sin Dios. Que practiquemos nuestro cristianismo con timidez y en privado por temor al qué dirán.
    Estoy de acuerdo que si nos ponen entre la espada y la pared sólo quede el martirio, pero esa idea, en estos momentos la considero derrotista y un cristiano por esencia siempre debe considerar que Cristo ya venció. Me dirán que como están las cosas pecaré de optimista, pues sí ,soy un pecador.Pero mayor pecado es no tener confianza en el que dijo !No temáis!. Por otro lado dejo al dueño de la balanza de la historia humana que haga lo que le parezca mas justo. Semper Voluntas Dei.
    Mientras tanto hagamos todo el bién que podamos y toda la oración de que seamos capaces.
    Acaba de salir un poco de sol y bajaré corriendo al mar, a recordar y a agradecer al diseñador de todos los amaneceres y las puestas de sol!!!.
    Me olvidaba felicitar a Yasna por su excelente razonamiento sobre la soberbia, que hasta puede nublar la inteligencia del ángel mas luminoso.

    ResponderEliminar
  15. Me hace gracia, algunos hablan del martirio en las persecuciones de la Iglesia alegremente, se nota que desconocen los datos de apostasías. Esto es algo que si seguimos a este ritmo y las cosas se ponen tan mal como se preveen, vamos a tener que estar todos muy bien informados de qué hacer en estas circunstancias.

    ResponderEliminar
  16. Adónde van las palabras
    que no se quedaron
    adónde van las miradas
    que un día partieron
    acaso flotan eternas
    como prisioneras de un ventarrón
    o se acurrucan entre las rendijas
    buscando calor.

    Acaso ruedan entre los cristales
    cual gotas de lluvia que quieren pasar
    acaso nunca vuelven a ser algo?
    acaso se van
    y adónde van
    adónde van?

    En que estarán convertidos
    mis viejos zapatos
    adónde fueron a dar
    tantas hojas de un árbol
    por dónde están las angustias
    que desde tus ojos rodaron por mí
    adónde fueron mis palabras sucias
    de sangre de abril.

    Adónde van ahora mismo estos cuerpos
    que pueden nunca dejar de alumbrar
    acaso nunca
    vuelven a ser algo?
    acaso se van
    y adónde van
    adónde van?

    Adónde va lo común
    lo de todos los días
    el descalzarse en la puerta
    la mano amiga
    adónde va la sorpresa
    casi cotidiana del atardecer
    adónde va el mantel de la mesa
    el café de ayer.

    Adónde van los pequeños
    terribles encantos que tiene el hogar
    acaso nunca vuelven a ser algo?
    acaso se van y adónde van
    adónde van?

    ResponderEliminar
  17. Saludos Rafael! De acuerdo con varios conceptos que expresaste.

    Me llamó la atención lo que dijo Mirada, bueno, tal vez haya que recordarle al señor que propone quemar Obispos aquella canción que hizo suya el mundo hispanoamericano:

    Libertad sin ira
    guárdate tu miedo y tu ira
    porque hay libertad sin ira,
    y si no la hay, sin duda la habrá

    Creo que la libertad sin ira excluye totalmente las quemas de personas, verdad?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:08 p. m.

    Querido Padre Fortea: me parece que usted nos está blando de dos pasos adelante y uno atrás. Lo que significa avanzar. Alejarse.
    Buenas tardes.
    Abro el Periódico ABC y me sorprende con una noticia.
    Una carta dirigida al Presidente Obama. "El dirigido a Wicker dio positivo en los controles de seguridad del Congreso de EE.UU. por contener también ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega a la sangre, según una fuente del Congreso".
    Ustedes quieren que yo les hable por la cara. Lo haré tratándose de la Seguridad.
    Le otro día les anticipé algo. Callé lo demás. Me refiero a mi trabajo del día 15, lunes, mañana.
    Dejé el comentario a las 4.25 p.m. : "Charles Aznavour. 
¿Y a quien le importo yo? 
Todo bien, gracias a Dios".
    ¿Lo resuelvo con una palabra? Si. Frossard. Don André Frossard. Copia literal de mi libreta que incluye la lámina militar que dejaron los de la Biblioteca. Bombarderos. Midway. Japón. 1942. /Traigo en la Cabeza La Mamá. Vista la lámina me salta Frossard/ Busco en la Enciclopedia la vida de este francés tan querido: 1915-1995. 1936 Marina Francesa, Oficial Estado Mayor. Resistencia 1940. Detenido por la Gestapo en 1943. Campo Concentración de Montluc. L'Aurore, periódico. Sudónimo Rayon Z. Le Fígaro, seudónimo "Cavalier seul". Charles Aznavour, 1924. (origen Armenia). 1941, Su encuentro con Pierre Roche le cambia la vida. Frossard tuvo un encuentro con Dios en 1935 que también le cambió la vida.
    1924. Nobel:Willem Einthoven (n. Semarang el 21 de mayo de 1860 - Leiden, Holanda, 28 de septiembre de 1927). Médico holandés. Fin.
    Hay más, pero creo que la clave la tiene Frossard. Y que por cierto ya les hablé hace mucho del Ricino. Lo borre todo, aunque mi lápiz se podría recuperar.
    Póngame usted vigilancia. No fío.
    Jajajaja.
    Canción para hoy después de comer. El Santander.
    Jajajaja. (quieren que les domicilie la pensión, que haga traición a mi Entidad. Me parece que va a ser que no).
    1969. Los Payos. María Isabel.
    Japoneses: inviertan en España.
    http://www.youtube.com/watch?v=FfC3uOpcf7c

    La Baleine et le Ricin (1982)
    (Casualmente el día de los atentados de Boston les hablé de pescado. Y tiempos atrás. Pero al dia siguiente lo asocié con la sentencia de Marbella.)

    Ptolomeo.
    Además de latino soy Occidental. Y me gusta su civilización.

    ResponderEliminar
  19. Si dicen que van a quemar a alguien, imagina, aunque sea por un instante, que ese alguien es tu padre, tu madre, tu hijo, tu hermano.

    Y lo verás de otra forma.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:14 p. m.

    Padre Fortea

    No sé ya a quien votar, la verdad. Se ha apartado a los mejores del P.P. Al ostracismo total. Se han ido ya todos los mejores, la última, Esperanza Aguirre. Rajoy quiere hacer un P.P. que no genere rechazo. ¿ Rechazo de quién ? pues de los contrarios. Quiere un P.P. menos fragista, menos aznarista, menos esperancista, menos P.P. Decir que eres del P.P. equivale, para los contrarios a la derecha ( franja que se supone es conservadora y, por tanto, afín a la Iglesia Católica ) a decir que eres fascista. No eres por tanto, librepensador, estás en las garras de los jerarcas católicos y eres enemigo del progreso de la sociedad. Si un Partido político es enemigo de eso ... poco futuro tiene.

    Hay un sector en el P.P. que cree que hay que romper con esa imagen, que es compatible ser católico y apoyar el 'matrimonio homosexual' ( pantomima que ya ha adquirido marchamo de calidad entre muchos católicos buenistas y cierta comprensión con el aborto legalizado ) Después de las palabras de Gallardón sabemos que la ley de plazos del aborto se va fuera, pero que el matrimonio homosexual no se va a tocar ( Gallardón ha casado civilmente a parejas gays ) Hay muchos votantes del P.P. que son homosexuales. Y muchas madres y padres del P.P. con hijos gays que han pasado verdaderas situaciones traumáticas y que, al final, han decidido 'apoyar' a sus hijos.

    La deriva social es como Vd. Padre Fortea, presenta hoy en este post. No hay que darle más vueltas, es así y así van las cosas. A peor.

    El ataque y la deriva social lo demuestra no es contra el P.P. es contra la Iglesia Católica. Como la Historia se repite habría que retroceder a otros tiempos, cuando todo estaba empezando, después de la muerte y resurrección de Cristo Jesús. A los tiempos de las catacumbas.

    Hay que permanecer firmes y ser fieles a la doctrina católica, a sus dogmas, y aguantar este chaparrón en espera de la caida de este Imperio Nuevo, que no se tambalea en sus ideas, al revés, están en un áuge que cursa parejo a la crisis económica. Van a la par: crisis moral y crisis social, económica. Una es la causante de la otra, como tantas veces nos ha comentado aquí Vd. Mucha gente ( y no del P.P.toda ) dice que el consumismo y la frivolidad son excesivos en esta sociedad, sin ver que el germen que causa ese consumismo y frivolidad está asociado la crisis moral, a la 'felicidad' esa que tanto admiran las mentes febles ( incluso en este blog ) Ser feliz es la meta de la vida. Y el Carpe Diem, que no falte, a pesar de todo o incluso por eso mismo.

    La familia está en peligro. Nacen hijos sin derecho a tener una madre cerca, sino dos padres. Se hacen pruebas ( amniocentesis ) para evitar vidas si estas van a causar molestias a los futuros padres; si viene un síndrome de Down, se elimina sin más. Todo bajo el estricto control de que nada escape a los planes humanos con que se estructura la vida, digamos que el egoismo ha inoculado cierta anestesia en los corazones de quienes quieren contrarrestrar la contingencia de la vida con seguridades de corto vuelo, como defensa ante lo que consideran injusta realidad vital.

    Padre Fortea, no le diré, eso de ánimo y confianza, que son pocos y cobardes, porque de lo primero le sobra ya a Vd. y de lo segundo, porque es falso; son muchos y tienen fuerza. Pero no hará falta luchar contra ellos, ellos solos se vendrán abajo, y con ellos esta sociedad. Para entonces, la Iglesia, que no es un Partido político, seguirá en su sitio. Un refugio en tiempos revueltos.
    Mónica

    ResponderEliminar
  21. Guillermo7:24 p. m.

    Es curioso enterarse que en Europa la fe se ha ido desvaneciendo a ritmo acelerado en los últimos timpos. En América sucede lo contrario: la fe al menos se mantiene viva al mismo ritmo que entramos en una dinámica de crecimiento y madurez como paises.
    No quisiera ver el día que en México por decir lleguemos a perder lo que nos ha unido como nación desde hace 500 años.
    Tristemente veo que el continente europeo se desmorona tanto en temas sociales, económicos y morales.
    Nuestros mejores deseos de recuperación al enfermo agonizante, que por momentos debe estar ansioso de que se le acoja alguna ley eutanásica, antes que vivir con dolor esta etapa de su vida...

    ResponderEliminar
  22. "La mirada Contemplativa" creo que Diana tiene mucha razón en lo que plantea... Te pregunto: ¿Cuantos crees tienen, al igual que tu, una fe VIVA y una vida coherente con esa fe? ¿Ves muchos a tu alrededor??? y no hablo de la comunidad a la que seguramente perteneces en tu parroquia, sino a compañeros de trabajo, familiares, amigos, la comunidad educativa de tus hijos, vecinos, políticos y servidores públicos, profesores universitarios, periodistas, los jóvenes de la comunidad donde vives y todos los que componen la sociedad a la que perteneces... ¿Cuantos tienen una fe VIVA, una fe con obras? no te conozco ni se donde vives, pero me atrevería a decir que son poquísimos... A veces pienso que cada ves nos acercamos mas a ser como " El Resto de Israel"... Pero en esto veo un poderoso signo de esperanza, sé que la fe no va a morir, que Dios siempre la preservará, siempre habrá un grupo que tenga una vida comprometida con amar a Dios y a los hombres; pero estoy clarísima en que una sociedad tan apartada de su Creador no tiene un futuro alentador, creo que separarse del Amor y el Espíritu de Dios nos deshumaniza y como consecuencia construimos estas sociedades enfermas, destructivas y casi imposibles de recuperar.

    ResponderEliminar
  23. Pero no fue un caso puntual, Leo, es la España anticlerical. Es el acabemos con la Iglesia que nos incomoda.

    ResponderEliminar
  24. "Mientras tanto hagamos todo el bién que podamos y toda la oración de que seamos capaces."

    Leo, Hola, comparto lo que dices respecto a lo posteado por Rafael. Esa es la parte que más me gustó. Que lindo¡¡

    ResponderEliminar
  25. ¿De qué magnitud es la influencia de esa ideología anticlerical en España, Mirada. ?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:53 p. m.

    6:54 p.m.

    Hola Emma

    Esas palabras, sin tanta poesía, las pensaron otros, en otro tiempo. ¿ A dónde van los recuerdos de las cosas de la vida alrededor ? Pues yo creo que son propiedad del que las vive. Se quedan con él para siempre. ¿ No es penoso cuando un hijo crece y se hace mayor ? No; porque pasado el tiempo, ese recuerdo está superado. Todo es progreso mientras hay vida, la nostalgia no es buena como comparación, unas veces a favor, y otras en contra, pero hay que vivir el presente en la idea de presente contínuo en Dios.

    Cuando los restos mortales de alguien querido se te muestran en un féretro adornado por alguien que te pregunta si te gustó como quedó, entonces ves a Dios y su caridad en todo. Los vivos despidiendo a los que se van. En paz, en Dios.

    La vida acabada delante de tus hijos, de tus hijas ¿ el adiós ? no, el hasta pronto. Todo está cerca. Todo está muy junto. Solo es una puerta. Y no es la de Courbet, ni tampoco la de la tumba, la del nicho. La puerta de la vida es Jesús.
    Mónica

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:56 p. m.

    Estoy segura de que Leo tiene otras fuentes de información sobre España además de la que facilita Hora Cero y el resto de integrantes de su activo grupo. Y además de los significativos y enloquecidos comentarios vertidos con ocasión del post de ayer, entre un silencio ensordecedor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Monse, amiga, es cierto que Jesús nos libera de la opresión del demonio en la otra vida y creo que también en esta. ¡Nos ama tanto! El lo puede todo y pone su poder al servicio de su amor. Confiemos mucho en Él.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:14 p. m.

    A donde tengo que ir para apostatar, diganme por favor.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:27 p. m.

    Más te vale no hacerlo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:28 p. m.

    8:14 p.m.
    No tengas prisa.

    Poco tiene que ver Jesús con lo que aquí lees.
    Créeme.

    ResponderEliminar
  32. Cora de Capua8:48 p. m.

    Vamos a ver, contumaz pater, el temor interesa a unos cuantos poderosos, porque la persona que teme es manipulable.
    ¿De verdad nunca se ha parado a pensar, que a algunos puede interesar llenar las informatiovs de amenazas continuas para mantenernos en un continuo estado de angustia ante el futuro, de incertidumbre por el porvenir , de desconfianza ante la Vida?
    Siempre andan con algo, ahora es Corea, después será , qué sé yo: Micronesia. El caso es que las pobres gentes de bien, vivan en continua zozobra.
    Que nunca llegue el día que podamos decir: hoy brilla el sol para toda la humanidad, qué bien.

    Bastante gente hay en el ajo empeñada a toda costa en esclavizarnos con el miedo, como para que usted también les haga un servicio... Y encima gratis et amore.
    Antes de sonar la trompetita debería usted pararse un poquito y pensar que aquí entra muchísima gente, es su responsabilidad meterles ideas catastrofistas en la cabeza en lugar de la posibilidad de construir entre todos un futuro distinto al que nos están vendiendo de continuo.
    Piense un poco, ande.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:58 p. m.

    No le haga caso, es que Cora tiene problemas hormonales y quiere vivir su segunda vida, y no le gusta escuchar ninguna trompeta que no sea la de Louis Armstrong.
    Mónica

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:01 p. m.

    Acabo de leer, en Atrio.org, a la parte contratante de la primera parte, y a la segunda parte de la primera parte contratante que le replica. ¡¡ Y todo parece muy guay !!
    Mónica

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:04 p. m.

    PEDIMOS ORACIÒN A QUIENES DE BUENA VOLUNTAD NOS QUIERAN ACOMPAÑAR EN ELLA, UNICA INTENCION LA NO APROBACION EN EL SENADO DE COLOMBIA, DE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO.

    ORACION DE LA SANGRE DE CRISTO
    ORACION DEL ROSARIO DE LA MISERICORDIA
    ORACION ROSARIO A LA VIRGEN MARIA.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9:06 p. m.

    "No more hurting people" (Martin Richards)

    ResponderEliminar
  37. Pues a continuar con más brío nuestra preparación espiritual. Ya está encima, qué duda cabe, lo profetizado. Gracias por hacer sonar las campanas una y otra vez, Reverendo Padre Fortea. Gracias a Dios por usted.

    ResponderEliminar
  38. "El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Reig Pla, ha acusado a universidades, partidos políticos, sindicatos, a la ONU, la UNESCO, y a algunas ONG de financiar proyectos para que disminuya la población en el mundo y reducir así el número de "comensales" sentados a la mesa."

    http://mun.do/17H1W48

    ResponderEliminar
  39. Hola holaaaa!!! Tuve una mañana muy activa... un tanto física y otro tanto de otros temas... pero activa al fin

    Oh oohhh ¿será que el P.Fortea escribe para mi también?? ¿estaré en el selecto grupo 'que entiende' lo que escribe?? yo solo comento... y mis comentarios seguro que caen pesados de tan largos y abuyiyos que son... jajaja

    Bueno... ya sabemos que todo gobierno actual es masón, no estamos descubriendo la rueda con eso, esa es la realidad... y también ya sabemos que lo que nos sucede ahora no es algo que zzzaaazzz apareció así como por arte de magia de un día para el otro o de un gobierno para el otro, ya lo sabemos, viene gestándose hace mucho tiempo, como toda criatura que se gesta en el vientre de su madre.

    Ahora queremos saber la solución... la solución P.Fortea!!! Yo propuse ayer algo... pero también podría darnos algunas otras recetitas... verdad???? Bueno... esperaremos los otros post... en una de esas nos receta algún caramelo o chocos... si receta choco yo estaré feliz!!! a endulzar la vida se ha dichoooo!!!! jajajaja

    Bueno, no me lo tomo a joda, no, no es eso... al contrario, yo solo quiero, como dije ayer, encontrar la raíz y apuntar a ella... pero a esa raíz no se vence con armas... ni con argumentaciones... ni con protestas... ni con organizaciones de aquí o de allá... nooo... se vence con AMOR... sólo el AMOR y la FIDELIDAD vencen todas las barreras.

    Estaban preguntándose sobre el mal y su alejamiento y su soberbia de enfrentar a Dios y que eso lo hacía porque perdía su inteligencia y no es así, no es por perder inteligencia, es por perder su AMOR a Dios y su FIDELIDAD a ÉL.

    Basta tan solo ver cómo actúan los novios o esposos amantes que luego de un tiempo 'dejan de amar', se les va el temor de obrar contrariamente a todo lo que hay de bueno y hermoso en su vida, no les interesa perder todo, solo se alejan, hay que recordar que 'no hay nada nuevo bajo el sol', eso mismo hay que elevar al nivel espiritual, es por eso que el AMOR es una cuestión de 'decisión'... de 'voluntad'... de 'valentía'...

    Anoche estaba leyendo un documento de porcioncitas de escritos que avivaron nuevamente una llamita en mi corazón... es cuando la llamita no se siente, se la siente distante, se la siente apagada, o no se la siente, cuando la voluntad debe decidir seguir amando y esa es la 'violencia' que nos hacemos, soplar... soplar... hasta que la llama vuelva a encenderse fuerte y brillante... para que vuelva a alumbrar.

    Donde hay LUZ las tinieblas retroceden... y los espíritus tiemblan ante el avance de la LUZ en los corazones... es como nadar contra corriente... es cierto... pero cuantos más seamos los que encendamos la luz... la tarea será más fácil.

    Puede que también sea tarde, vaya una a saber si cómo está la medición de FE en estos momentos en el cielo... ¿o es que necesitamos de más 'catástro-fes' para poder alcanzar el nivel apropiado???... Lucas 18 Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?

    ok... árbol que crece torcido no se endereza... está visto que yo tampoco... no logro escribir comentarios cortos!!!! iba a responder a MARGARITA y el comentario ya no cabe todo en uno!!!

    Me perdonan a los que abuyo con mis largas peroratas!!!

    Así y todo... los amo montones!!!

    Besos y abrazos!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    p.d. en estos momentos, especialmente, si pueden elevar su pensamiento a Dios y decirle que mire la humillación de su sierva y toque los corazones y las mentes de los poderosos... porque para ÉL no hay nada imposible!!!! Les estaré eternamente agradecida!!!!

    ResponderEliminar
  40. Esta es la respuesta para MARGARITA!!!

    MARGARITA... olvidé responder a tu comentario... gracias por tus palabras... con relación a lo que relatas de tus experiencias es importante que te des cuenta que no todo lo que nos sucede en la vida es por culpa de nuestros pecados... recuerda las palabras de Jesús que están escritas en Juan 9... 2. Sus discípulos le preguntaron: «Maestro, ¿quién ha pecado para que esté ciego: él o sus padres?» 3. Jesús respondió: «Esta cosa no es por haber pecado él o sus padres, sino para que unas obras de Dios se hagan en él, y en forma clarísima.... por lo tanto... mucho de lo que nos sucede son más bien advertencias de Dios para los demás... son como signos de lo que va a pasar si es que se continúa con el corazón endurecido.

    Que la Paz repose en tu corazón querida MARGARITA...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9:26 p. m.

    Monica 7:14p.m.: Al fin has hecho un comentario sensato. Justo es que te mantengas en esa linea.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:43 p. m.

    Por qué no le dictas tú los comentarios, como en tus tiempos de Censor en los sótanos de aquella tienda de pieles de Juan Bravo?

    ResponderEliminar
  43. aaahh... olvidaba decir... si receta chocos tendrá que enviárme también los chocos por correo... pero tiene que ser correo rápido... porque si es de los lentos me llegarán todos derretidos y así no son ricos... jajajjaa ;)

    ANÓNIMO 9:04... oraré por tus intenciones y la de tu país.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:51 p. m.

    9:26 p.m.
    Eres tú el que me cambiaste sobaco por axila?

    ResponderEliminar
  45. Big Eyes9:52 p. m.

    Jessi:
    Como estas? Gracias por el abrazo de oso que me enviaste. Sugerencia: que la proxima vez sea un abrazo de osa, jajaja.
    Advertencia: ten cuidado con santificar a ciertas personas. Ante debes leer sus comentarios con lupa. Por ejemplo, a Tolomeo. Citamos lo escrito por el en el post anterior 12:29am.:

    "Llevo tiempo intentando entrar en esa Religion (islamica). Y lo voy demorando. Tal vez le tenga miedo al ejercicio de mi libertad frente a los seguidores del Libro. Son tan intransigentes como los catolicos lo fuimos en su tiempo!
    LO QUE DEBEMOS HACER ES PONERNOS DE ACUERDO EN UN CODIGO ETICO COMUN Y MINIMO, DE TODAS LAS RELIGIONES, INCLUIDA LA ATEA."

    Dios mio!!! A este punto hemos llegado despues del II Concilio. Analizando:
    1. No sigo la religion islamica porque son intransigentes (lease fanaticos), como antes lo fueron los catolicos (?).
    2. Soy catolico porque la Iglesia no es intransigente.
    3. Los ateos practican una "religion" (?).
    4. Todas las religiones adoran a un mismo Dios; por tanto, debemos ponernos de acuerdo, no en la Doctrina, sino en un "Codigo Etico Comun", y minimo (?).

    Jessi: Con amigos asi, no necesitamos enemigos. A Fortea hay que leerlo "entre lineas"; pero a este no es necesario, pues tolomeo dice las cosas muy claras. Lo mismo que tu "amigo" Kreisler. Ah, a pesar de todo, te quiero.

    ResponderEliminar
  46. Margarita10:04 p. m.

    Querido Padre, para ser honesta no entiendo porque va la narración en pasado. Creo que nosotros, la humanidad debe madurar, por eso la idea de volver al Señor no es algo en lo que pienso, digamos que, no hemos metido nuestro corazón en el estado en que se encuentre en el de Nuestro Señor Jesús para que él lo limpie, al contrario, nos hemos esmerado en sacarlo a él de nuestras vidas. En fin, creo que soy del grupo que no entiende jijiji.
    Paz también para usted María del Carmen, muchas veces he dicho a mis allegados que miren mi ejemplo pero no de castigo, sino de como nos puede cambiar la vida de un momento a otro y recuerden que si me paso a mi que no soy nadie, les puede pasar a quienes mucho mejor están. Le pido me permita aportar un poquito a la propuesta que ha hecho con respecto al aborto, quisiera fuese para consagrar a los niños a la Virgen María desde el instante de su concepción y que esa consagración la pudiésemos celebrar el 8 de diciembre, día en el que recordamos lo que se podría llamar un milagro pues en el preciso instante de la concepción de la Virgen le fue otorgada la gracia que nosotros perdimos por el pecado original y pidiendo sean cubierto con su manto estos bebito desde el instante mismo que sean concebidos, para que en las madres se produzca también la inmediata alegría y ni siquiera pasen por un rechazo inicial pues pienso que allí está el poder del fulano que se mete en el corazón de ellas.
    Bueno he visto como muchas veces nuestros corazones tienen que ser sanados desde el instante mismo de nuestra concepción y entonces algo hay allí en lo que hemos de estar protegidos, amados y cuidados por nuestra madre.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo contigo, Esmeralda, y con Diana, no hay muchas personas con fe operante, pero creo que la fe que hay ahora es mucho mejor que la que había en tiempos de antaño. Ha disminuido cuantitativamente pero ha aumentado cualtitativamente. Hoy en día tal y como están las cosas, el que tiene fe no sólo tiene fe sino que tiene la certeza de la fe. Recuerdo que hace muchos años 25 o más, leí un pequeño libro de Fernádez Carvajal, el título del libro era "Hablar con Dios", eran varios volúmenes, y en uno de ellos recuerdo que decía: se necesitaban nuevos santos, expertos en humanidad y conozcan a fondo el corazón humano. Que vivan día a día con los hombres, y al mismo tiempo que sean contemplativos y enamorados de Dios. Y también decía, dentro de unos años los hombres con fe serán contemplativos o ya no serán nada. Y creo que justo esto, es lo que está sucediendo. Unos están consiguiendo las primeras filas de vanguardia en la Iglesia y otros, están perdiendo la fe si la tuvieron alguna vez. Cuando alguien me pregunta qué es la fe, simpre respondo que la fe es la certeza en lo que se cree. Por tanto, si no hay certeza no hay fe. Porque no nos vale una fe mediocre, nos vale sólo una fe que mueva montañas. Hoy en día, o tienes una fe así, o no tienes nada, y esto es precisamente lo que decía Francisco Fernández Carvajal en su libro.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:09 p. m.

    1. No sigo la religion islamica porque son intransigentes (lease fanaticos), como antes lo fueron los catolicos (?).

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:11 p. m.

    Tiene razón, tiene toda la razón del mundo. Para hablar de este tema con propiedad tendría que mirar los apuntes de Contemporánea. Parece que para 2050 está previsto que en el mundo haya X millones de habitantes, pero es que solo China, en 2017 ya habrá superado esa cifra X. O sea, que no hay sitio para tantos. No habrá guerra mundial que arregle ese superavit ( no es solución jejej ) así que ..... es al control de natalidad al que le corresponde actuar. Esa es la razón, pero es real. Monseñor Reig Pla no anda muy descaminado.
    ------------------------------

    No me interesan los comentarios de trolls ni de anónimos, entre otras cosas, porque para mi solo tienen un autor que es Totem Presencia ( ¿ quién sino ? )
    Mónica

    ResponderEliminar
  50. Big Eyes10:29 p. m.

    Anonimo 10:09pm.: No soy yo quien dice esto, sino Tolomeo. Simplemente estoy analizando el parrafo que cito de el. okey?

    ResponderEliminar
  51. Big Eyes10:30 p. m.

    Y quien le dice a Monica que ha hecho un comentario sensato, soy yo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo10:33 p. m.

    Not OK
    Tke key is in the (?)
    OK?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:34 p. m.

    Fatal error: Tke

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10:37 p. m.

    BIG EYES
    The new blog's star

    ResponderEliminar
  55. Anónimo10:40 p. m.

    Big Eyes no me ha entendido o yo me he expresado mal. Me censura lo que sigue: ""Llevo tiempo intentando entrar en esa Religion (islamica). Y lo voy demorando. Tal vez le tenga miedo al ejercicio de mi libertad frente a los seguidores del Libro. Son tan intransigentes como los catolicos lo fuimos en su tiempo".
    1) Fanáticos, perseguidores: Lo fuimos en su tiempo: ¿No existieron las guerras, fanáticas y anticristianas guerras de Religión? ¿Quien las ordenó, Jesucristo? La Inquisición. Pocos Católicos se han fijado bien en esa barbaridad anticristiana. Es un acto cobarde.
    2) Intentando entrar en esa Religión. Entrar no significa "ingresar". Entrar significa estudiar, entrar en materia. Conocerla.
    3) Tal vez le tenga miedo al ejercicio de mi libertad frente a los seguidores del Libro (El Sagrado Corán). En efecto, opinar sobre lo que se diga en ese libro puede ser un problema para un Occidental.
    Y con elementos como Mónica y el Padre Fortea ¿Quien puede dudar que el Catolicismo sea un peligro para los que no lo desean?
    Hay que respetar a los demás. Y ganarse el pan del Evangelio con dignidad. No sean ustedes como los Testigos de Jehová.
    En cualquier caso, estas cosas no me hacen mella.
    Tampoco creo que la marcha de la historia sea lineal. Como poco será en espiral. Las Teorías de Vico.
    ¡Pero en qué cabeza cabe que a la gente se la tenga que obligar a aceptar las creencias de los demás? ¡Son ustedes unos nazis! Y ahora una pregunta muy elemental: ¿Creen ustedes que Dios les necesita tales como son ustedes? ¿Están seguros que le deben ayudar con sus manías persecutorias?
    ¡Jolin con el Big Eyes!
    Una reflexión final para los que hablan de Jesucristo sin escucharle, para los cobardes de corazón:
    San Juan 16:33 : “Os he dicho estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero tened confianza, yo he vencido
    al mundo”.
    Da Igual, Señor Jesucristo: estos mantas no se enteran. Da igual lo que les cuentes. Solamente les interesa del Evangelio las condenas. Eso de aguantar lo llevan muy mal. Y tienden a desesperar. ¡Menudo ejemplo!
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  56. El Subrayador único y verdadero10:42 p. m.

    Wrong!
    The new star of the blog

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:45 p. m.

    <>that's a probe

    ResponderEliminar
  58. Anónimo10:46 p. m.

    <>that's a probe<\>

    ResponderEliminar
  59. Totem Resiliencia10:46 p. m.

    Ptolomeo

    Tómeselo con humor. Tarea imposible.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:48 p. m.

    that's a probe

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:49 p. m.

    Eureka!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:50 p. m.

    Y hay aún algo más grave Señor: la imagen que crean de Dios.
    Eso podría considerarse peor que una blasfemia. Si no sabes como es Dios lo mejor es que calles.
    Carta Encíclica de Benedicto XVI: Deus Caritas Est.
    1. « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: « Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él ».
    San Pablo, Corintios: El amor, Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites. El amor no pasará jamás.
    ¡Esto también debería ser objeto de estudio para ustedes si tanto interés realmente tienen en ingresar en Religión Cristiana!
    Ptolomeo.
    Bah.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:52 p. m.

    Totem Resiliencia dijo...
    Ptolomeo
    Tómeselo con humor. Tarea imposible.

    ¡Muchas gracias por animarme. Es que tengo mucho trabajo que hacer!

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:54 p. m.

    that's a probe

    that's a probe

    that's a probe

    ResponderEliminar
  65. Anónimo10:54 p. m.

    Eureka!!!!!Eureka!!!!!Eureka!!!!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:55 p. m.

    No funciona el color azul.....

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:58 p. m.

    Ahora prueba con itálica en negrita, como en 10:57 p.m.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:00 p. m.

    No me ha salido

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:02 p. m.

    b encerrada + i encerrada ---texto--- i encerrada con / delante + b encerrada con / delante

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:03 p. m.

    Prueba ahora

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:04 p. m.

    No. Vuelve a probar. Animo!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:09 p. m.

    Perfecto! Felicidades!

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:11 p. m.

    Mira, guárdate esto:

    http://www1.ceit.es/asignaturas/Informat1/Ayudainf/cursoHTML/Curso01.htm

    Tómatelo con calma y poquito a poco vas probando.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:14 p. m.

    Jessi: no es necesario que usted me quiera. Prefiero su libertad.
    (De Autor desconocido). ¡Ay el totem de las plantas!
    Jessi:
    No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque lo que espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera.
    --- Tirando de mi memoria. Lectura del santo Evangelio según San Juan 15,9-17: No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.
    Fin.
    San Juan me conmueve las entrañas.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo11:17 p. m.

    Al 11.11h Muchas gracias, pero los últimos no me salieron. Iré probando.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11:17 p. m.

    prueba en ingles, no es probe, sino
    proof, no?

    ResponderEliminar
  77. Anónimo11:18 p. m.

    Catequesis sobre DIOS PADRE
    por el Siervo de Dios
    JUAN PABLO II.

    'Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles' (Sal 102, 13).

    La ternura de Dios que conmovió a Frossard.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo11:19 p. m.

    si, proof está bien

    ResponderEliminar
  79. Anónimo11:20 p. m.

    you are right. Thanks
    you don't even imagine who I am.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo11:21 p. m.

    Muchas gracias por el link a las instrucciones básicas de HTML. Me será muy útil.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo11:24 p. m.

    Maybe, you are
    Carmencita@lobodebarbastro
    tu estas bien, gracias
    incluso, no te imaginas, quien soy

    ResponderEliminar
  82. Anónimo11:24 p. m.

    Para eso estamos :)
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo11:25 p. m.

    jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  84. Anónimo11:25 p. m.

    has acertado!

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:26 p. m.

    No tiene mérito, he copiado...jejeje

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:27 p. m.

    6What you laughing at?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:29 p. m.

    Someone is laughing... I suspect he is the Owner ( el puto amo )

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:30 p. m.

    Pto lo meo
    Pto lo amo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:32 p. m.

    supongo que sabéis que se usa la expresión el puto amo, no para insultar, sino para definir que alguien es el rey del mambo, el leader en algo.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:32 p. m.

    no sea que alguien se ofenda ahora...
    ¡Alguien! ¿Estás ahí Caperucita?

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:34 p. m.

    Iam snowwhite

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:34 p. m.

    alguien alguien alguien....

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:35 p. m.

    TACIRUPECA JARO

    Bai Tacirupeca Jaro por el quebos, ralatra, ralatra, docuan de tepenre, ¡ Ñoco, el bolo!- jodi tacirupeca.
    - ¿Dedon vas, dedon vas tacirupeca? – jodi el bolo.
    - Yvo a saca de mi talibuea quepor goten que levarlle la darienme.
    Rope el bolo, que era muy loma jodi:
    - Te redí un nomica más tocor rapa garlle más dopirra.
    El bronca del bolo golle a la saca tesan que tacirupeca, y se tiome en la maca.
    Cestonen golle tacirupeca y molla a la tapuer:
    Pon, pon...
    - Traen tacirupeca, la tapuer taes tabiera- jodi el bolo dotime en la maca.
    - Talibuea, talibuea, que joso tan desgran nestie.
    - Son rapa tever jormé – jodi el bolo.
    - Talibuea, talibuea, que rizna tan desgran nestie.
    - Son rapa telero jorme – jodi el bolo.
    - Talibuea, talibue, que cabo tan desgran nestie.
    - ¡¡Es rapa temerco jormé!! – togrí el bolo.
    Rope tacirupeca, que rae muy telienva le dio nau datapa en los voshue, y el bronca del bolo liosa dotanpi.

    Y rinloco, doraloco, tees tocuen se ha dobaca.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:40 p. m.

    Muy gracioso el cuento en italiano

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:41 p. m.

    Tasses calo

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:43 p. m.

    Pero, no me imagino al autor contando el cuento, quizás, es porque es un poco serio, pero, dicen, que las personas serias, son bastante guasonas.

    ResponderEliminar
  97. La esperanza es la característica del cristianismo. A lo largo de la historia los tiempos se han visto negros. Sólo el tiempo puede juzgar nuestra época. lo único que podemos hacer es luchar por que nuestro aire no se vuelva tan irrespirable para los creyentes. Un gran reto y en twitter suleo comentar un poco sobre esto. (@renedjgomez)

    ResponderEliminar
  98. Anónimo11:58 p. m.

    Buenas noches, hermanitos. No he dado aún mi correspondiente repaso a la Prensa. tengo algo para la Argentina. Hoy me entretuve con el Mapamundi.
    Lo primero decirles que el hemisferio norte está mal.
    Percibo presiones de Oeste hacia El Este. O, también sería válido decir que noto más sensibilidad en el Este, desde el Meridiano de Greenwich hasta el amado Japan.
    (Les esperamos como agua de Mayo, amigos Japoneses.
    Queremos Fabricantes importantes en Castilla y León. Particularmente prefiero León. Con la ventaja de que tienen Puerto en Gijón. Zamora también sería un magnífico lugar para instalarse. En Vigo también tienen puerto. En Valladolid y Palencia tenemos al excelso gigante de la Automoción RENAULT ESPAÑA).
    Dicho lo de los hemisferios, tuve una reflexión. ¿Será el sol? Lo más probable.
    ¿Y cinco sentidos tenemos? No quiero regresar a esa canción que ha tomado hace un poco posesión de mi cerebro. Y no quiero porque María Ostiz me decepcionó. Sobre todo me decepcionó por no ser Asturiana. Es una vulgar Navarra. A mí me interesa la Patria. Y hablando de Patria, debo pasar a la Argentina. ¿Y el totem de la remolacha, se podria aplicar? Ahora están con lo carbón, noble mineral. Pero muy sucio. Hoy trabajé la reducción. En química industrial. Mientras ustedes hacen bobadas. Reducir el acero: quitarle carbono para devolverlo al estado de hierro. y el concepto "reducir a la mínima expresión". No quiero que vaya de matemáticas. Quiero decir algo así como desvestirlo, dejarlo en cueros, como vino al mundo. Una especie de alto proceso de abstracción. (Forma parte de mi estudio secreto).
    Esta mañana me depararon unas páginas de los Bombarderos B-17. De niño me encantó alguna de esas películas. Es un avión que puede alcanzar los 9000 metros. Segunda guerra mundial. Requería mucha tripulación. El encargado de la Ametralladora, en cola del avión, encogido, ¡ese quería ser yo!
    El avión en llamas, alcanzado por la aviación alemana, seguía disparando..
    ¡Qué películas de heroismo!
    Paralelo 20 a 30 Sur (imagino). San Miguel de Tucumán. Sucre (Bolivia- Y está al paralelo casi 20),
    Paraguay. Santos. Curitiba (Brasil). He señalado esos puntos. ¿Podría tratarse de algo de interés o han sido meras sensaciones mías? Lo más probable es que hayan sido sensaciones mías. Ahora repaso y me atrae más Bolivia.
    El resto deberá esperar que se pudra en la libreta. Como la libreta es elegante, borraré en cuanto se agoten sus hojas para poderla reutilizar.
    ¿En qué estaría pensando yo cuando investigaba "reducir"? Adivinanza. Reducir a escala.
    He aquí una posibilidad interesante de reducción:

    http://www.iesbajoaragon.com/~tecnologia/Dibu/ESCALAS.htm

    ¿Saben ustedes datar?
    ¿Sabrían ustedes decirme la primera fecha en que se
    tuvieron las primeras sospechas de dopaje en deportistas? 1932. Juegos Olímpicos de México.
    ¿Oyeron ustedes hablar de la carnitina? (En realidad, la primera sospecha debería haber sido en 1865, natación, travesía canales de Amsterdam.
    Pero no solamente se dopan animales y plantas. También se dopan elementos químicos. ¡Anda, pero si ahora resulta que en esta historia están los míos!
    Silicio, Germanio, Azufre. Unos son donantes y otros son receptores.
    Fin.
    La señora de Cospedal, PP, ha metido la pata. Dijo en público algo que se puede pensar en privado. Es un poco bocazas. Puede existir la sospecha, mera ciencia psicológica, sociológica y de encuestas, por el que podamos pensar en privado que los que más derechos exigen son los de la izquierda. Lo exigen como si les hubiesen robado. No meta usted la pata. La gente de derechas sabe que no ha lugar tanta exigencia. Que hay que ganarse el pan con el sudor de la frente. Y tal.)
    Lo que acabo de decir, políticamente muy incorrecto, puede resultar confirmado por la ciencia.
    O no.
    Ahí lo dejo como una hipótesis.
    Ptolomeo.
    -¡Tanto derecho y tanta mierda!
    -¡Cállese usted don Anselmo. Tenga usted mucho cuidado! No está el horno para bollos. Déjeles pedir. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
    -Viviendas sociales, ¡Ya!

    Ptolomeo.










    ResponderEliminar
  99. La esperanza es la característica del cristianismo. A lo largo de la historia los tiempos se han visto negros. Sólo el tiempo puede juzgar nuestra época. lo único que podemos hacer es luchar por que nuestro aire no se vuelva tan irrespirable para los creyentes. Un gran reto y en twitter suleo comentar un poco sobre esto. (@renedjgomez)

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12:01 a. m.

    I think, the owner is hidden, now

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12:05 a. m.

    En un sólo minuto se han metido 3 comentarios y uno de ellos es el kilométrico de Don Ptolomeus, the Great. Se pa posible!

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12:06 a. m.

    No, he is here. I can smell him...

    ResponderEliminar
  103. Anónimo12:10 a. m.

    In bed, whith a blackberry

    ResponderEliminar
  104. Anónimo12:12 a. m.

    dangerous, very dangerous...

    ResponderEliminar
  105. Anónimo12:12 a. m.

    No, María del Carmen, no te celes, mujer, no seas así de picantosa, tú perteneces por derecho propio al selecto grupo. O eso creo. En cualquier caso, veo que te has sentido algo escocida. Lo siento.
    -------------------------------

    Hace años que vetaron mi entrada en el selecto grupo de Atrio.org, pero yo entro a leer ahí. Hay un comentarista habitual; un tal Javier Renobales Scheifler, que hoy ha dejado una lista ( en Atrio.org hay varios comentaristas a los que les gusta hacer listas, qué raro ) y se ha preocupado de escribir lo que él llama 'perlas' ( también es un vocablo muy usado en ese Portal ) ( es que están todos 'muy unidos' por lazos de amooooor ) Bueno, pues vayan y lean. Ha apuntado frases de obispos que, según este fino psicoanalista atriero, son un claro exponente de que padecen cierta obsesión sexual.

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja ¿ conocen el refrán ese que habla de la desproporción con que se ven los defectos en los demás, frente a las graves faltas propias que, si son alguna vez juzgadas, son justificadas y enseguida cándidamente puestas a los pies de la cruz de Cristo, para que le sirvan como medio para demostrar su Misericordia. Si es que eso, seguramente lo interpretan como hacerle un favor a 'un su amigo'. Qué gente tan compasiva.
    Mónica ( me parto )

    ResponderEliminar
  106. Anónimo12:13 a. m.

    Indeed. I'm here, now.

    ResponderEliminar
  107. Anónimo12:14 a. m.

    Indeed o Indeep

    ResponderEliminar
  108. Anónimo12:14 a. m.

    I knew it.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo12:16 a. m.

    A friend in need is a friend indeed

    ResponderEliminar
  110. Anónimo12:16 a. m.

    You must improve your english, please

    ResponderEliminar
  111. Y, ahora una pregunta ¿sabemos santiguarnos? Digo santiguarnos bien ¿sabemos? La señal de la Cruz nos da fuerza para rechazar y vencer a las fuerzas del mal, así que tenemos que hacerlo correctamente, sin prisas, y con respeto, sabiendo el significado de lo que hacemos. En el acto de persignarse estamos confesando nuestra fe en la Santísima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. También con este signo estamos diciendo que Dios Hijo bajó a la tierra siendo Dios y se hizo hombre conservando las dos naturalezas, humana y divina. Por todo ello, santigúémonos bien.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo12:18 a. m.

    A friend needs a friend

    ResponderEliminar
  113. Anónimo12:18 a. m.

    You only speak English with experts, isn't it?

    ResponderEliminar
  114. Anónimo12:19 a. m.

    Vuelve a hablar al revés, que te va más.
    Mónica

    ResponderEliminar
  115. Anónimo12:19 a. m.

    I have no time to improve my English, cause I'm too old and very busy.

    ResponderEliminar
  116. quise escribir: santigüémonos

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12:22 a. m.

    no, pero, si hay algun error, se debe corregir para mejorar.
    No me creo perfecta
    me siento util, cuando puedo corregir para mejorar

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12:23 a. m.

    Is it you the responsible for the phone calls in my home?

    ResponderEliminar
  119. En Atrio me parece que se creen que es verdad que Chávez le habló a Maduro a través de un pajarito.

    Metafóricamente, por supuesto.

    O por lo menos, lo encuentran popular, gracioso y esperanzador, lo cual termina por ser siniestro.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo12:25 a. m.

    Techo ... de papel

    Te has equivocado, admítelo. Te equivocas y fallas, como todo el mundo. No eres perfecto. Y además ahora has empezado a cambiar las letras de lugar ..... :)
    Milka

    ResponderEliminar
  121. Anónimo12:26 a. m.

    I'm prepared for the formal complaint.

    ResponderEliminar
  122. Don Ptolomeo:
    ¿Cómo me va a decir que no es necesario que yo lo quiera. ?

    Mi libertad, amo mi libertad. Pero cuando quiero a alguien o amo a alguien lo hago desde mi libertad. No puedo admitir otra cosa.
    Igual si se trata de que me amen. No admitiría que alguién me ame desde mi coacción.
    Debe ser desde su Libertad.¡
    Gracias, por decir cosas tan lindas a esta sudamericana que hoy se la ha pasado trabajando pero también pensando en sus amigos del blog. jajja Si ya son parte de mis pensamientos, son parte de mí , no cree.?
    Ud. es mi amigo.Y Ud. ayer me ha demostrado que me quiere, yendo a Misa, y ahí ha rezado por mí. Eso es un amigo.
    O ha sido anteayer? con esto de la diferencia de horarios, ya no sé en qué día estoy.
    Sabe, Don Ptolomeo, Dios me ama, me meto en líos por luchar al lado de la Justicia, como Super Mujer y a veces salgo mal parada. Pero le aseguro que como ayer, Dios me tiene de su mano, a pesar que no soy la mejor de sus hijas. A veces me gana la ira.( No digo Jolin¡, pero digo otras sandeces, lo reconozco)

    Es que mi padre es Arequipeño de Arequipa, jajajaj( una tierra singular), y los de su tierra tienen fama de "tener nevadas", así le llaman cuando se nos retan y perdemos la calma, y creo que he heredado algo de eso. Me imagino que en España habrá también los que son así. A veces necesitamos decir OM¡ , ajaja. Pero ahi vamos.
    Un beso para Ud. y su familia.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo12:32 a. m.

    Sí hay algo de siniestro en Atrio.org. Como de oficina siniestra. Pero se quieren todos taaaannnto. Cuando yo entraba allí me creía todo lo que decían aquellas buenas gentes, sobre todo un, Sofiaa, esa era una especie de Guerrera de la Luz, tenía familia, al menos hablaba de un padre, pero resultó que era una discípula del silencio, la preferida del p.amo. Ya la ha eliminado hace años, pobre, se murió por mi culpa, creo, le contagié las paperas y .... Lo siento. bueno, como vivía en el mundo de las ideas, igual ya se ha curado jajajajaja
    Marypaz.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo12:33 a. m.

    Tucán, Tucán... ¡vaya pico!

    ResponderEliminar
  125. Anónimo12:41 a. m.

    Sería interesante conocer el porque te vetaron en Atrio.
    No tu versión, no, sino leer tus comentarios de entonces y lo sucedido para que tomasen esta decisión.
    El link, vaya.

    ResponderEliminar
  126. Anónimo12:44 a. m.

    Ese era mi avatar: Un tucán ¿ quién sois que tan bien os acordáis, digo que también os acordáis de mí ? ¿ aquí hay alguien de atrio.org ? ¿ quizá eres Pepe Blanco, o eres Pepe Sala ? ¿ o eres Ana ? no creo que seas Honorio, ni María, ni La Chirvi ¡ ay, no, que esa era una de otro sitio, y su amigo Atochaya ( creo que también les contagié la psitacosis, pobres ) La Chirvi .... qué de recuerdos.
    marypaz.

    ResponderEliminar
  127. El Papa ha nombrado un Consejo de Cardenales para que le asesore en cuanto a la Reforma de la Curia, etc.

    Saludable medida.

    ResponderEliminar
  128. Anónimo12:46 a. m.

    Buenas noches, gracias, por su compañia durante la cena, y,en este rato.

    Y no soy más al corregir ingles o español para extranjero

    ResponderEliminar
  129. Anónimo12:47 a. m.




    Atención: El padre Fortea hablaba ayer, crípticamente, de los vikingos. Y hoy menciona a los gobiernos masones...




    Vaya casualidad que buscando información sobre esto caigo en un foro en donde me aclaran ese misterio. Véanlo ustedes mismos;




    http://espadadelespiritu.foroactivo.com/t204-la-verdad-definitiva-sobre-el-origen-de-la-masoneria




    Nunca había visto nada igual. Todo bien explicado lo creamos o no. Y esa referencia al dios nórdico Wotan de un solo ojo...




    Y es curioso que buscando recuperar datos sobre la historia de la masonería en la China comunista, aunque no hallé un viejo artículo que desvela ese tema tan desconocido, ocultado profundamente, di con un artículo de ABC que habla sobre masonería en la política española.




    http://www.abc.es/20121110/espana/abci-masoneria-partidos-politicos-sociedad-201211082036.html

    ResponderEliminar
  130. Anónimo12:47 a. m.

    ¡ Uy, qué me amenazan ! Venga, valientes, poner el link o cómo se llame, porque como todos los comentarios míos y de los demás, se borraron de golpe con la reestructuración del Portal ... no quedaron rastros de mí en ningún sitio .... jejeje, ¿ o sí ? a ver, a ver, que me quedo con la intriga.
    marypaz ( la revivida )

    ResponderEliminar
  131. Las trompetas del apocalipsis, que anuncian al orbe la oscuridad antes del regreso de Cristo, que hemos vivido y que forman parte de la realidad actual:

    El P. Castellani las llama tubas. Dice que significan las grandes herejías; son cambios de frente -que los antiguos indicaban con toques de trompas- en la historia de la humanidad, religiosamente contemplada.

    Primera tuba
    Es la herejía arriana

    Segunda tuba
    Es la herejía de Mahoma

    Tercera tuba
    Es el cisma de Focio y Miguel Cerulario

    Cuarta tuba
    Es la falsa reforma o protestantismo

    Quinta tuba
    Son los llamados filósofos del XVIII -y de ahora-. "cinco meses de años"; de la Revolución Francesa a la Gran Guerra del 39, son justo 150 años, del poderío de "las langostas".

    Sexta tuba
    Es la guerra de los continentes; repetida más adelante en la sexta redoma de la ira de Dios
    Los dos testigos son: o bien Enoch y Elías o bien dos jefes religiosos cabezas de los cristianos y de los judíos.

    Séptima tuba
    Indudablemente indica la Parusía, como en todos los septenarios

    La historia de la humanidad se mueve entre la confusión de Babel y la armonía perfecta (aspiración indeleble de la creación, que no por nada procede de un UnoTrino) de la Nueva Jerusalén; que están en el primero y el último de los Libros. El Anticristo usurpará simplemente este ideal de unidad del género humano en la institución perversa de su Imperio Universal; pues sólo Cristo es el centro de la Historia y el verdadero principio de unidad del Universo.

    Ver: Benedicto XVI, Pentecostés y Babel
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo12:51 a. m.

    Noooo, no soy ningún "atriero", ni sé nada de tucanes. El de tucán-tucán no era yo.
    Lo mio es solo curiosidad.

    ResponderEliminar
  133. Anónimo12:51 a. m.

    Blufffffff .............
    Marypaz.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo12:52 a. m.

    Y lo mío, ansiedad psicomotriz.
    Mónica

    ResponderEliminar
  135. Anónimo12:52 a. m.

    Marypaz eres Mónica?

    ResponderEliminar
  136. Anónimo12:53 a. m.

    Has tomado la pastilla?

    ResponderEliminar
  137. Anónimo12:53 a. m.

    Como me ha gustado lo de Marypaz, aunque no soy yo, me quedo con el nick en propiedad. ¡ Exprópiese, hala !
    Marypaz

    ResponderEliminar
  138. Anónimo12:54 a. m.

    La dislexia, no es ninguna discapacidad, no?

    ResponderEliminar
  139. Anónimo12:55 a. m.

    Las pastilla, normalmente te dejan grogi,y, no puedes estar en alerta.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo12:55 a. m.

    Me gusta más Marypaz.
    Mónica me parece un poco hipster.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo12:56 a. m.

    Mis noticias mentales se suceden vertiginosamente. He leído mis tres periódicos de referencia, españoles, ABC, EL PAÍS, EL MUNDO. Ambos tres interesantes. Podría hasta intentar comentar informaciones que ha dado su Obispo de Alcalá de Henares. Pero estoy fatigado.
    Rápidamente, de un vistazo.
    UTOYA.
    CANTORA. (Doña Isabel: no estoy contra usted. Ni contra nadie. Ni estoy enfadado. Ni estoy a sueldo de nadie. Disfruto de mi libertad. Que Dios me la guarde.)
    1969. He vuelto a aterrizar en ese año. Naveiriña do mar.
    La seb magefesa que les comenté la otra noche. Al estilo de eta.
    Cirio, Sirio, Siria. Las recomendaciones a Occidente del Presidente de Siria, Bashar Al-Assad. Ustedes, Occidentales, deberían saber más.
    ¿Podrian los Musulmanes sentirse capaces de llamar "Padre o Papá a Alá?
    Y nada más por esta noche.

    Última hora: Clariván. Zarzuela Los Gavilanes.
    Tocad, tamborileros,
    tocad, tocad...
    Venid aldeanos,
    venid acá.
    Quiero que todo el pueblo
    festeje a Juan.
    Pronto la hermosa fiesta
    comenzará.
    http://www.youtube.com/watch?v=Wcaw_FG3Wrs

    Ptolomeo.
    (¿La aldea global?

    ResponderEliminar
  142. Anónimo1:01 a. m.

    De hecho a mi lo que me gusta es tomar el AVE hacia Madrid, ir al Thyssen y estar un par de horas rondando la pintura de Georges Grosz. Luego ir a por un bocata de calamares en El Brillante.

    ResponderEliminar
  143. Anónimo1:04 a. m.

    Isabel o Monica, sali, con vuestro nick, o, se lo expropió Chavez?

    ResponderEliminar
  144. Anónimo1:06 a. m.

    Mónica, Marypaz y Yasna son la misma persona.

    ResponderEliminar
  145. Ailandrister1:07 a. m.

    Pero yo no soy ninguna de ellas.

    ResponderEliminar
  146. Anónimo1:07 a. m.

    jajajaja
    si hombre!, sobre todo Yasna....

    ResponderEliminar
  147. Anónimo1:08 a. m.

    Debemos los cristianos, hijos de Dios, hermanos de Cristo, herederos de la gloria, permitirnos tener mucho o una parte en estos asuntos? Lo hacemos a pesar de no quererlo, dado que en el misterio de la iniquidad que está dolores de parto para el nacimiento y convulsiones de la tierra, con sus dolores? "Oh mi alma no entra en su secreto, a su asamblea "¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué concierto el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente. Por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos ... y no toquéis lo inmundo ", para que no seáis trabajadores junto con los enemigos de Dios, y abran el camino para que el hombre del pecado, el hijo de la perdición este entre nosotros.
    JHON HENRY NEWMAN.

    ResponderEliminar
  148. Anónimo1:08 a. m.

    y tú vuelves a ser el Master. Porque cada vez que entro, escribes algo que me obliga a intervenir.

    ResponderEliminar
  149. Anónimo1:08 a. m.

    Hipster ..... me encanta la fraseología docto-cool que utiliza. ¿ Qué tal van los modelitos en TRENDENCIAS ? hace tiempo que no voy a ver las bobadinas de la moda, que tanto le gusta ( y que tan bien maneja usía, el modisto del blog ) es una profesión muy del gusto del Enemigo ( de las mujeres sobre todo ) y es que viendo al maestro costurero por la calle, nadie imaginaría que sabe más de moda que el mismo Karl Lagerfeld ( se parecen bastante: cada vez van más tapados ) pero dirá Vd. es que como también soy escritor ... tengo que saber de todo un poco. :) Un poco sí, pero sin pasarse. Bueno, es un sabelotodo, jajaja
    Hale, a camina ( le envío a la cama, no a que se vaya de paseo )
    Fins demá, bonitos.
    Mónica ( es que la marypaz se ha ido a tomar sus pastilletas ) ( para la tos )

    ResponderEliminar
  150. Anónimo1:09 a. m.

    Yasna es una tonta de remate. de esas que nacen y no se hacen.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo1:11 a. m.

    Bona nit, maca.
    Que descansis bé.

    ResponderEliminar
  152. El problema más grave por el que atravesamos, es que el mundo se ha descristianizado por completo. Hace falta una nueva evangelización y en eso el Camino Neocatecumenal creo que está haciendo una buena labor.

    Ayer en un programa de 13TV, un sacerdote dijo que, al menos en nuestros países occidentales, no se persigue a los cristianos (todavía), de forma física, pero si de forma psicológica, con el desprecio y la burla.
    Incluso desde la misma familia, se mira con desprecio, como a personas que se han quedado desfasadas, a los que tratan de ser coherentes con su fe.

    Siempre ha habido persecuciones hacia los cristianos, de forma más o menos soterrada.
    Esta mañana he estado con mi grupo en el Monasterio de San Jerónimo, (una belleza), el primero que mandaron construir los Reyes Católicos en Granada, cuando con ella completaron la Reconquista. En el siglo XIX, hubo una desamortización, llamada "de Mendizabal", y gran parte de los bienes de la Iglesia fueron expropiados y pasaron a manos privadas, y muchos de estos bienes desaparecieron. Por cierto este Mendizabal era masón. Uno de los bienes de la Iglesia que se expropió, fue este Monasterio. El historiador contó que él, de niño lo había conocido en los años cincuenta, cuando todavía era un cuartel, incluso se pensó en
    derribarlo. Gracias a Dios no pasó. Alguien tuvo la cordura de parar, lo que sin duda hubiera sido una gran pérdida en nuestro patrimonio artístico y cultural. Los franceses durante su invasión en la guerra de la Independencia, ya dejaron su "huella". Profanaron la tumba y el cadáver del Gran Capitán, que está sepultado al pie del altar, "vengando" así las numerosas derrotas que les infringió trescientos años antes. Sobre este enterramiento, sorprende la absoluta sencillez. Una simple y pequeña lápida con una inscripción en latín. Una sepultura tan sencilla y simple como grande fue la persona que allí fue enterrada.

    Hay solamente, en un monasterio tan grande, doce monjas; de las cuales la mitad, según me ha dicho una de las hermanas, son de la India. La falta de vocaciones se corresponde con la sociedad paganizada.

    Esta tarde veía un programa de televisión, en el que se ha dicho, que las bodas civiles son hoy por hoy, las primeras en número, por delante de las bodas en la Iglesia. Era un concurso de preguntas, y la chica aducía que aunque las bodas por la Iglesia eran consideradas más bonitas, ya se hacen también muy bonitas por lo civil y además "los asistentes pueden decir lo que quieran".
    Nada sobre que el matrimonio es una unión entre creyentes y un sacramento. Simplemente "eran más bonitas".

    Así están las cosas.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  153. ROSADELIMA1:20 a. m.







    EL INSTANTE DE LA VERDAD PERSONAL ESTÁ MÁS CERCA DE USTEDES, ese instante que les llevará a mirarse sin disimulo, ese instante que es bendición y misericordia, ya que ahí sí se mirarán tal cual son y podrán decirse a sí mismos si han actuado en la verdad, o si han mantenido una espiritualidad mediocre y una falsa religiosidad.

    este llamado amoroso que nos hace nuestra madre hoy..........



    “Pongan pues atención en comportarse no como necios, sino como sabios, aprovechando el momento presente, porque corren malos tiempos. Por lo mismo, no sean irreflexivos; sino antes bien, traten de descubrir cuál es la Voluntad del Señor”.

    Efesios 5,15-17

    ResponderEliminar
  154. Anónimo1:21 a. m.

    René de Jesús Gómez. Bienvenido. Y Agradecido por su comentario.
    Jessi querida: fue anteayer, día 16 de Abril, cuando pedí por usted en Misa. Hace justo una hora que ha comenzado un nuevo día, Jueves 18. Es la 1.04 a.m. Y me iré a dormir.
    Descanse usted también.
    Estoy contemplando desde Google Maps el pueblo de su padre, Arequipa, doña Jessi. Veo a mi derecha un lago,Las Salinas, y antes, de camino, Chiguata. Y la Reserva Nacional Aguadas Blancas. No están tan alejados de la frontera con Bolivia.
    Al leer los Periódicos he sentido vergüenza por la situación que vive Venezuela de tanta palabra vacía que enardece a los oyentes porque se lo creen.
    Cuando se habla de Justicia no suelen ser más que palabras. La Justicia tiene que ponerse en marcha, hacerse realidad, hacerse vida, mediante trabajos de mejora de las personas, de su calidad de vida, de su dignificación, incorporándoles al trabajo, enseñándoles cosas... . ¡Eso sí que debe producir alegría!
    Hasta mañana.
    Ptolomeo.
    Arequipa. Registraré ese nombre en mi memoria. El pueblo del papá de Jessica. ¿Cabezotas?
    Trabajar por la Justicia compensa. La Justicia no es solamente predicar sino hacer cosas.
    Mi compatriota, el Filósofo memorable, Vitalista, don José Ortega Y Gasset. He aquí su plan: LA VIDA, REALIDAD RADICAL
    La realidad radical en el sentido epistemológico
    La realidad radical en el sentido ontológico o metafísico
    La noción de vida
    Las categorías o atributos de la vida
    1. Vivir es saberse y comprenderse
    2. Vivir es encontrarse en el mundo
    3. La vida es fatalidad y libertad
    4. La vida es futurición.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  155. Anónimo1:30 a. m.

    Reverendo: tenemos que hablar de un tema de Demonologia que alguien inició sabiamente en este blog. ¿Por qué Satán le echó esa partida a Dios? ¿Le pensaba ganar?
    Poco se sabe de Satán y otros Angeles de su clan.
    ¿No sería un ludópata?
    Jesucristo lo define como mentiroso desde el principio.
    Los Ludópatas suelen mentir mucho para que les sigamos apoyando financieramente. También lo hacen los adictos a los vicios inconfesables.
    No son Dioses. Son seres superiores. Pero nada más.
    Tendrán también su libertad y su plan de vida.
    Solamente Dios está libre de toda sospecha.
    Alabado sea su nombre. Ni conoce el pecado ni puede pecar. Porque es Santo por toda la Eternidad.
    De El para abajo, no respondo.
    Ptolomeo.
    Y La Virgen María por privilegio especial. En esto concuerdo con la creencia dogmática de la Iglesia Católica.
    Ludopatia: La ludopatía es un impulso irreprimible de jugar a juegos de casino a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse. Se considera un trastorno del control de los impulsos, y por ello la American Psychological Asociación no lo considera como una adicción. A medida que se acumulan las deudas los afectados pueden recurrir a "soluciones" desesperadas para conseguir dinero para "recuperar" a través del juego, como pequeños hurtos, o pedir nuevos créditos para tapar las deudas más difíciles de ocultar. La existencia del hecho delictivo depende de las circunstancias facilitadoras del medio para cometerlo y de la personalidad base del afectado.

    ResponderEliminar
  156. http://fromalaskatobrazil.files.wordpress.com/2012/09/snowcapped-mountains-above-arequipa.jpg

    Don Ptolomeo, aquí puede apreciar los nevados de la tierra de mi padre. Y además hay un volcán, así que ya se imagina el carácter que se forjan.
    Toda la ciudad en su mayoría es blanca, porque han edificado sus edificios más importantes del sillar que salió de la erupción de su famoso volcán "El Misti".
    Se venera a la Virgen de Chapi, los peregrinos van de lejos porque ella quiso estar un poco alejadita de la ciudad. Es una Virgen con un rostro bello, medio morenita, como son los arequipeños, con sus ojazos. No sé que es ser "cabezotas", pero los arequipeños no se aguantan pulgas, se enojan rápido.jajajaja
    Les da "la nevada" y son peor que su volcán.

    Esta es nuestra Virgencita de Chapi, coronada por nuestro querídisimo Juan Pablo II.

    http://www.aqplink.com/arequipa/historia/2012/03/la-virgen-de-chapi-patrona-de-arequipa/

    Y este es nuestro volcán Misti.
    http://en.wikipedia.org/wiki/El_Misti.
    www.incavideos.com/arequipa/el-regreso

    Ya parezco arequipeña...jajaja
    Rafael me entiende, y también Académico XXI.

    Don Ptolomeo, allá ya es 18, pero aquí son 08:07pm, y 17 de abril. Aún no empieza un nuevo día.
    Muchos abrazos.

    PD. Por su culpa he escuchado " La Oreja de Van Goh" toda la noche, escuche "Geografía".

    ResponderEliminar
  157. Padre, por que esta tan apocaliptico? Que ha visto que quiere contar pero aun no se anima?

    Mmmmm santa Hildegarda es muy esclarecedora con respecto al fin del mundo. Y bue....algun dia tiene que acabar, pero eso no pasara hasta que las tinieblas esten dominando el mundo en su totalidad. Vamos camino a eso obviamente.

    SALUDOTES A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  158. Anónimo4:44 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    HAY ALGO QUE NO ENTIENDO: Hace poco Fortea puso una foto del Cardenal Ratzinger acostado en el piso. Ahora es la foto de estos cuatro prelados. Que significa esto? Se que es inutil preguntar, pues podrian inventarse cualquier excusa. Pero la Biblia solo nos habla de arrodillarse para orar a Dios.

    Jesucristo se arrodillaba rostro en tierra, lo mismo que los Apostoles. Desde pequeño me enseñaron a arrodillarme para rezar. Nunca he visto a un sacerdote acostado en el piso de la parroquia.

    Hace mas o menos un año, Fortea escribio un post donde decia que "lo mas dificil sera introducir elementos de la Nueva Era en la Iglesia". Veremos ahora cuales son las "reformas" que introducira el Cardenal Berg. El hacha de los desleales ya no se cansa de cortar.

    Post data: Mañana comentare el post de hoy. Tiene tela por donde cortar.

    ResponderEliminar
  159. Pues, alguien.5:40 a. m.

    Palabra, yo no creo que sólo esa sea la forma de orar, la que tú dices.
    A mí me ha pasado, que cuando he estado más concentrada en orar, como rendida de amor a Dios, me ha dado por hacerlo así en esa forma, echarme en el suelo, como ponerme a sus pies. A sus verdaderos pies, totalmente rendida a su amor, a su misericordia, a su piedad.

    ResponderEliminar
  160. Hola holaaa!!!!

    Nooo Mónica ( me parto ) 12:12 a.m. no me celo ni me siento escocida... jajajjaja... para nadita!!! que estoy más feliz que criatura con una bolsa de chupetines!!! o chicles... como quieran... pero con una bolsa llena de dulces... si son de choco mejor... claro... que son mis preferidos!!! ;)

    Hoy... como dijo uno de los chicos de mi comunidad... el AMOR de Dios no solo se sintió a borbotones... sino que se sintió como si fuera un tsunami... y es verdad... nada más empezar la misa y la alegría que se sentía eran impresionante... hasta el servicio terminamos temprano y pudimos compartir más cosas al final... bueno... mi py'a rory (alma alegre) ya venía desde la mañana... aunque en apariencia no tenía motivos... en realidad motivos para llorar me sobran... pero ya ven... funciono un chiqui al revés hay veces ;)

    Los cachorros están creciendo... cachorros de león... sí, señor... cachorros de león!!!!

    El P.Fortea nos dice... 'Pero cada comienzo nos acercaba un poco más al final.'... es verdad... hay un final... pero es un final que no debe traer tristeza sino más bien alegría... pero tampoco es un final definitivo... porque hay que recordar que todo es ETERNO... el alma humana es eterna... así como su Creador también es Eterno... que esperemos 'un final' no significa que debemos resignarnos a algo catastrófico que no podemos evitar y ya... zan se acabo!!! no... yo por lo menos no me quedo con eso del 'final'... sí... hay un final... en mi vida se me ha dicho muchas veces... 'al final tu ...' será así o asado... siempre medite... ¿al final? ¿qué final? ¿a qué final espero? ¿al final cuando ya no sirva para nada lo que se me da o se me premia? no sé... desde muy joven pensé en 'el final'... y cuando se me dio consejos se me dijo que mire al horizonte... 'al final del camino'... es como que todos apuntan solo al final...

    Y yo siempre diciéndole a Diosito... muchas veces le he dado de zapatazos al suelo reclamándole 'el final'... jajjajaa... es que hay veces fui una hija berrinchera... parecidas a las que hacen escándalo en los supermercados (si yo fuera Diosito... seguro... seguro... que me estiraba a mi misma la oreja... como mínimo eso jajajaj)

    Bueno... pero esto ya es divague elevado a la máxima potencia... ahora quiero terminar de ver una peli que dejé bajando hace rato... es la peli Heidi... siiiiiii!!! Heidiiii!!! la nenita con el abuelito... la misma!!!

    Bueno... espero mis chocos aunque sea por correo rápido... ¿o no va a recetar chocolates para endulzar la vida mientras pasa toda la vorágine del 'final' de su historia??? más vale que haya chocolates al final de su historia!!! que sin chocos nada tiene sentido!!!! bueno... seguiré esperando... como dice la musi del final de la misa... claro... dirigido a la Madre María está... pero dice... 'una madre no se cansa de esperar... una madre no se cansa de esperar... aunque el hijo se alejara del hogar, una madre siempre espera su regreso....'en fin... pero Mamá María es Mamá María... Ella sabe esperar... y Diosito sabe eso... pero también sabe que a mi no me gusta esperar demasiado... que la vida se vive una vez!!! Él es eterno... se dará cuenta que aquí vivimos máximo 80 años más o menos??? a menos que me quiera hacer vivir 140 años o más... jajajaja pero tampoco para tanto... esperar a ese final para que todo sea color de rosas tampoco... noooo... así no funcionan las cosas... jajajajaja... no me hagan caso... yo me entiendo... estoy al más puro estilo PTOLOMEO!!! Besos PTOLOMEO!!!!

    Chauuuu!!!! ya veo que hoy pasaron una linda noche... pues yo también!!! rodeada de mucho AMOR DEL BUENO!!!

    BEsos y abrazos y que tengan todos un lindo amanecer!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  161. La Inquisición de la que se está hablando aquí, forma parte de La Leyenda Negra de España. Uno de sus principales difusores, fue Antonio Pérez, secretario de Felipe II, y huido a Francia, cuando era perseguido por el rey, a causa de una de sus muchas fechorías,
    La Inquisición fue creada como un tribunal para juzgar los delitos de herejía; como la Santa Hermandad, fue creada para perseguir a los delincuentes en los caminos.

    La Inquisición, aunque ahora nos parezca algo tan siniestro, hay que verla en el contexto de la historia. Aunque parezca increíble era el tribunal más garantista de su época. No hay más que leer sobre ese tiempo y sus "sistemas habituales" para obtener las confesiones de los reos.
    El rey Pedro IV de Aragón "El Ceremonioso", mandó perseguír a unos caballeros de la nobleza que se habian rebelado contra él, y una vez juzgados, hizo que bebieran el hierro fundido de una o unas campanas.
    En Inglaterra, Enrique VIII, mandó torturar de forma terrible a unos caballeros, incluido el propio hermano de su segunda esposa Ana Bolena, hasta que "confesaron" que habían tenido "relaciones íntimas" con la reina.

    Obviamente las instituciones hay que juzgarlas, a la luz del momento histórico en que tuvieron lugar.

    Buenos dias.

    ResponderEliminar
  162. Completamente de acuerdo contigo Isabel, las Insitituciones hay que mirarlas a la luz de los tiempos y hechos históricos del momento, no se pueden sacar las cosas de contexto y esperar que queden bien.
    Pero acostumbraros a que esa mente que juzga juzgue sólo el propio pecado, ejerzamos la crítica sobre nuestras propias conciencias, os aseguro que vamos a encontrar mucho sobre lo que trabajar, entre otras cosas porque tenemos una gran capacidad para olvidar lo propio y recordar lo ajeno y como todos sabemos debe ser al revés. Va a ver sorpresas os lo digo en serio sobre todo en aquellos que tienen la mala costumbre de buscar y "encontrar" siempre un responsable de su pecado. Sólo hay un responsable que es el sujeto activo del pecado... En fin las cosas están mal, -muy mal-, empecemos hacer las cosas bien. Tenemos poco tiempo, podemos estar hablando de pocos años, 3 ó 4 como mucho, o quizás alguno más. Pensemos cómo vamos a salir de ésta.

    ResponderEliminar
  163. Anónimo10:05 a. m.

    Buenos días, Reverendo. EEUU no gana para desgracias.
    Ahora una explosión en Texas. Waco. La última vez que yo estuve en Texas fue con ocasión de Agnes.¿Qué tiene la Zarzamora? La Lola. 
Agnes: Texas, orilla izquierda del Brazos. Pongamos Austin. Y Dallas me recuerda a JFK. Esta información se la dejé el 6 de Abril pasado, a las 9.58 p.m. hora española. Sábado.
    Fin.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  164. Anónimo10:48 a. m.

    Buenos días Jessi:
    Cabezota significa "testarudo". Pero me temo que usted apunta más bien a "pólvora". ¿Que son ustedes como la pólvora?
    Ahora mismo son las 10.06 a.m. y en su localidad deberían ser las 5.06 a.m. Es decir, que estará usted durmiendo.
    ¿Qué le hice perder horas con la Oreja de Van Gogh? Me alegro. ¿Que es escuchó Geografía? Mejor que mejor. Es una canción preciosa. ¿Me permite que la cantemos juntos? Vamos con ella.
    "Me gustaría inventar un país contigo
    para que las palabras como patria o porvenir,
    bandera, nación, frontera, raza o destino
    tuvieran algún sentido para mí".
    --- ¿Qué si soy objetor militar? ---
    ---No. en todo caso, reformador.
    ----Hagamos especial énfasis en esta estrofa.
    "que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
    que todo estará cerca si cerca estamos los dos.
    que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
    que todo estará cerca, vámonos".
    ----- En este vídeo canta Amaia Montero. Amaia Montero es vasca. El País Vasco por su clima u otras características, crea unas cuerdas vocales muy engrasadas. Muy bellas. San Sebastián, Ciudad Guipuzcoana. Maravillosa ciudad. Fronteriza con Francia. Su famosa playa de La Concha. Sus hermosos edificios. Su gastronomía excelente.

    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Donostia_Igeldotik.jpg

    ---- Yo visito el mar cantábrico con cierta frecuencia. Gijón, Asturias, España. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Laboral_Universidad,_Gijon_Spain.jpg
    ----con su bonita playa de San Lorenzo. En el Malecón de esa Playa, contemplando el mar, y las Gaviotas, y los bañistas, y la gente que pasea, he lanzado mi imaginación, y de vez en cuando, le he dado la mano a Dios. La Vida. Yo, de oficio, soñador, hasta el día en que espero despierte en los brazos de mi creador.
    ----
    http://www.minube.com/fotos/rincon/230761/1195251
    -----
    Además de Gijón y San Sebastián, tengo la alternativa de Santander. Hola, Sr. Rubalcaba. Le vi a usted. Y me dije: con este señor yo podría hablar con completa libertad. E intentar acuerdos. Es un viejo conocido de la política.
    Santander, España.
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mosaico_Santander.jpg
    ---¿No ha oído usted hablar del Banco Santander? Es internacional. Pues en esta ciudad portuaria y sobre todo turística, nació esa Entidad. Una Entidad que se fue abriendo camino poco a poco, en la solvencia y el trabajo bien hecho. Un Banco netamente español.
    Como el BBVA. Las joyas de la Corona, con la Caixa de Barcelona. Pero no tengo amistad con ellos para que se pongan en contacto con usted y les ayuden en su labor humanitaria. Ni siquiera sé en que Departamento del Perú se encuentra usted.
    -----
    Pues bien, No ha estado mal el comienzo de la mañana.
    ---- el hogar, la familia, los hijos tan queridos.
    ----¿Qué tal Joaquin?
    QUE TODO ESTARA CERCA SI CERCA ESTAMOS LOS DOS,
    QUE TODO ESTARA CERCA, VAMONOS TU Y YO.
    ----
    y ahora nos iremos a París. ¿De acuerdo? los Barcos o Ferrys los cogeremos en Santander.
    Y la canción que sigue es una ruptura imperdonable.
    París (en la voz de la nueva Vocalista, Leire)
    http://www.youtube.com/watch?v=4x8jJAcAMCg

    Buena mañana.
    ¡Pobre Sr. Obama!
    Ptolomeo.
    Me tengo que restablecer, reiniciar, a Geografía.
    Son melodías incompatibles. Con los sentimientos no se debe jugar.
    http://www.youtube.com/watch?v=cg8nwx4tDS8

    --me apetece, me apetece.. ¡Cásense y añoren un hogar.... búsquense calor humano!
    Papa Francisco, ¿cuando nos va a sorprender cantando después del Angelus una canción de la Oreja de Van gogh? Jajaja. ¡Atrévase hombre!

    ResponderEliminar
  165. Anónimo11:08 a. m.

    Una casualidad. Leire Martínez lleva un pulsera del estilo que propone Marcia DeCoster. http://www.marciadecoster.com/

    De esa colección de modelos para ser construidos manualmente elegí "Gabriela", un colgante.
    "Bisutería de lujo".
    (Se compran las cuentas, el hilo, etc. Los resultados son impresionantes.
    Referencia del libro: BISUTERIA DE LUJO: REALIZADA CON CUENTAS DE CRISTAL Y SEED BEADS JAPONESAS (En papel).
    http://m.casadellibro.com/libro-bisuteria-de-lujo-realizada-con-cuentas-de-cristal-y-seed-beads-japonesas/9788498741049/1699597

    --- Se lo voy a recomendar a mi Mujer. Incluso yo mismo debería ponerme a ello.
    ¿Que si sucede algo en Paris? Debe tratarse de ese Juicio contra el canalla que fabricó prótesis de mama de ínfima calidad. Le piden 5 años. Eso no es nada.
    ¿Y los Departamentos Estatales se lavan las manos?
    Hay que ayudar a esas mujeres. Y realizar la extracción de esas porquerías. Y ponerlas unas bolsas nuevas de total garantía. Recalco: de total garantía. ¿Es que acaso dudo de la calidad de los implantes? Será que sí, porque de lo contrario no me hubiera saltado.
    Pobrecitas. Me recuerda la intoxicación por aquel aceite de Colza. ¿Recuerdan? ¡Qué frágiles son sus memorias del pecado!

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  166. Madre mia, ¡cuánta dispersión en los comentarios! Y no tienen nada que ver con el post. Ustedes no vienen a comentar, vienen a lucir sus supuestos conocimientos. Resulta penoso y esteril. En fin, allá ustedes.

    ResponderEliminar
  167. Anónimo11:57 a. m.

    El País, Periódico, me trae aquí una vez más.
    Bajo la lluvia amorosa de Geografía.
    Anoche les dejé este trabajo de ayer mañana, a partir de las 12 p.m.
    "¿Saben ustedes datar? 
¿Sabrían ustedes decirme la primera fecha en que se 
tuvieron las primeras sospechas de dopaje en deportistas? 1932. Juegos Olímpicos de México. 
Fin"
    El País,Detectan un sobre con posible sustancia venenosa destinado a Obama.De acuerdo con un informe remitido por la propia Agencia federal, ambas cartas estaban fechadas el 8 de abril y datadas en Memphis, Tennessee. Fin.
    Datadas en Memphis."
    Buena mano. ¿Qué más abordé sobre datar? Esta con reducir. Pero tumores. ."Abrir data: evacuar presión". Pero lo bueno, lo que me interesaba era reducir tumores. Si se lo cuento ya sabrían tanto como yo.
    Y ahora, una noticia que me apena: un paciente en lista de espera que no llegó a tiempo de salvarle la vida.
    Noticia de El País:Muere al rompérsele la aorta tras nueve meses en lista de espera
    Un hombre de León tenía una dilatación arterial que, según su médico, debía operarse
    En urgencias le trataron durante cuatro horas de una indigestión.
    Médicos de Urgencias, de familia, por favor: lo primero son las urgencias. Preguntar por las patologías serias. Y centrarse en ellas. Lo urgente es determinar si la patología coronaria era la causa de esa supuesta indigestión. El 17 de Marzo, a la 1.oo a.m. (un poco tarde) les hablé de arterias: Es una canción de 1956 o 1958 (hay discrepancias). También la interpretó admirablemente Estrellita de Palma (casi me gusta más esta interpretación de Estrellita con sus gitanos, y no sé qué pintaba en Palma de Mallorca con estos aires flamencos). 
1956 puede ser otra cosa. ¿Las arterias coronarias? 
El desatascador. fin.
    Yo creo que Jessi sería una excelente colaboradora mía.
    Tu y yo. que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
    que todo estará cerca si cerca estamos los dos.
    que nuestra patria existe donde estemos tú y yo,
    que todo estará cerca, vámonos.
    Y la Oreja de Van Gogh si se ofrece.
    http://www.youtube.com/watch?v=yB0dAY6ES50

    Ahora sí que me iré a trabajar en mis historias.
    Creo tener buenos colaboradores en la Biblioteca.
    Pero no sé si les gustará la canción.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  168. Anónimo12:07 p. m.

    David: tranquilo. NO me vengo a lucir. En todo caso debería usted haber dicho "descargar" su alma. Y llenarla. Presuntamente acompañado.
    El Padre Fortea provee sábanas para el llanto.
    El Padre Fortea será beatificado por estos martirios.
    ¿Por qué se me ocurriría lo de lúdico?
    Tendremos que darle unas cuantas vueltas de cuerda.
    A claro, por lo de mentiroso.
    Eso lo sabemos todos.
    Debe ser muy penoso confesar a esas personas.
    ¡Qué pena! Con una mentira tapar otra.
    ¿Estarán mintiendo a sabiendas con el caso Breton?
    Mentir a sabiendas. Estamos acostumbrados con las declaraciones de algunos Políticos. Razones de Partido. Y el fin que jamás debería justificar los medios.
    Tengo un trabajo que no deseo emitir. Caso Sevilla. ¿Existe en alguna de esas fincas algún muro? Pues si existe, a los lados. La sustancia blanca. Los pasillos.
    Es un decir.
    ¡Díselo, maldito estúpido!
    El circo romano. Me da mucha pena. Sea por Marta del Castillo. Es que estoy en otra historia.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  169. José Luis1:51 p. m.

    Marta del Castillo y los niños de Bretón. Esa miseria moral que aturde, el encubrimiento de amigos, familia y entorno, la brutalidad social de una cultura hecha de magias, mitos, ídolos y falsos héroes que viene de generaciones, taradas, siempre bordeando las imprecisas líneas de lo infrahumano, con la sonrisa en la cara, la gorrilla de medio lado y un gesto de eterno lerelerele.

    Estoy hasta los huevos.
    Yo me bajo y me largo en busca del frío, Lutero y calles sin papeles y latas por el suelo.
    No me joderéis la vida, cabrones.

    ResponderEliminar
  170. Anónimo7:30 p. m.

    Más oscurantismo.

    Esos pequeños apocalipsis no fueron curados o corregidos por la iglesia y sus mandatos, sino por aquellos a los que señala con el dedo como masones.

    Y al contrario que usted, tendo pruebas para mis afirmaciones.

    Pero que no decaiga la fiesta del miedo y la oscuridad: ¿Tenemos que ponernos una bolsa de basura en la cabeza?

    ResponderEliminar
  171. Entiendo que quiere decir que el cristianismo desde el nacimiento de Cristo a evolucionado:

    - Primeros siglos: una carrera triunfal hacia adelante.
    - Surgen corrientes de pensamiento anticristiano, nos tumban pero no nos vencen, renacemos, pero ha quedado un poso de pensamiento y leyes anticristianas.
    Posteriores ataques al cristianismo, siglos de persecución.
    Renacemos los cristianos pero la sociedad se queda con un poso aún mayor de pensamiento ateo, de leyes anticristianas, y así sucesivamente.

    En resumen:
    Nacimeinto de Cristo y 100 años posteriores: Cristianismo 99 por ciento, anticristianismo 1 por ciento.
    2º Cristianismo 80 por ciento, anticristianismo 20 por ciento.
    3º Cristianismo 70 por ciento, 30 por ciento de anticristianismo.
    Actualidad: 60 por ciento de cristianismo en la sociedad, 40 por ciento de ateismo.

    Y vamos a peor.....porque el ¿en el final de los tiempos no habrá Fe en la tierra?

    ¿que piensa la Iglesia Católica de esto?

    Creo que debemos contar con el factor sorpresa.

    A veces en el mundo surgen personas que dan un vuelco a la historia.

    ResponderEliminar
  172. Ha evolucionado, (perdón)

    ResponderEliminar
  173. Anónimo9:55 a. m.

    Bakhita con sus porcentajes y redondeando al cero, sin decimales.
    Cómo hafina!

    Afina, perdón.



    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.