lunes, abril 08, 2013

Ojo, ¡el suelo!


Llevaba varios días observando los capullos de lirio en la terraza de mi colegio. Hace dos días, mientras paseaba, los tocaba: verdes, como llenos, a punto de explotar. Daban la impresión de ser cosas delicadas. Los tocaba con la yema de mis dedos, con cuidado, comprobando su suavidad.

Ayer cambiaron sus puntas al color blanco. El verde intenso se trasnformaba en color blanco. Estaban cerrados, pero al final ya se arrugaban anunciando la futura flor. El sol era brillante, intenso. ¿Cuánto tardaría en madurar una flor?

Hoy, al mediodía, cuatro capullos habían explotado en pétalos de color intensamente blanco. Mis dedos acariciaban la flor, suave como la piel de un bebé. Tenía cuidado en no estropearla, porque era bellísima y perfecta. Un lirio en una terraza romana abriéndose al sol de abril. 

62 comentarios:

  1. Anónimo3:38 p. m.

    ¡Perfecto,Reverendo! No debió tocar esa flor. La aspereza de nuestra piel frente a la delicadeza de esa criatura que asoma. Ya se que ha dicho que fue con la "yema de los dedos". Bonito detalle. Y que no lo hizo con las plantas de los pies. Hoy he vuelto a estudiar la Yema y clara del Huevo. Me fijé en un detalle prodigioso: Todos esos nutrientes están orientados, (¡oh Dios que tarde me enteré! ) a nutrir al embrión del huevo. Y a partir de aquí podemos iniciar un bonito capítulo de reflexiones filosófico biológicas. Feliz día, Reverendo.
    Descansen en paz mis amigas Sara Y Margaret. Que nos aguanten aquí en la paz del Señor. Para ellas dos, lo mejor. El perdón del Señor. Amén.
    Don Vicente es un sabio. Ayer no me percaté de la gran verdad, si te amputan la pierna buena, después te tendrán que amputar la mala, salvo que se pueda conservar de mala manera. Gracias don Vicente. Tiene usted una mente clara. Y yo soy un idiota.
    Anónimo me pide que le investigue la Psiquiatría española de Posguerra. Debían ser militares, tal vez.
    Militar Psiquiatra fue el Padre del famoso Psiquiatra Vallejo-Nágera. Le recomiendo que lea usted la Biografía completa de don Carlos Castilla del Pino. No le tenga reparo por no haber sido adicto al Régimen de Franco aunque cohabitó como pudo.
    Le dejo estas memorias:Pretérito imperfecto y
    La Casa del Olivo. Autobiografías.
    Además, también se lo recomiendo a todos. Pasa revista al estado de la Psiquiatría desde su ideología psiquiátrica. (todavía no debe ser Ciencia del Todo).
    El Telediario de mi Comunidad Autónoma de Castilla y León ha estado chachi piruli. Hola amigoas.
    Enviamos un cordial saludo a nuestra Consejera de Economía, doña Pilar del Olmo.
    -¡Este tío está loco (susurra don Juan Vicente Herrera).
    Fin.
    Les hago una confesión que implica pedirles perdón. Hoy me hice un análisis interior buscando la causa de la activación de la canción "salud, dinero y amor" en mi mente. Me vi un perdonavidas. Y me avergoncé ante la Humildad de Dios. Humildad o Humanidad.
    Venga, que me largo. Feliz siesta.
    Palito Calvo.
    Tengo el corazon contento
    El corazon contento
    Lleno de Alegria
    Tengo el corazon contento
    desde aquel momento en que llegaste a mi
    Le doy gracias a la vida
    y le pido a dios que no me faltes Nunca
    Yo quisiera que sepas..PA..pa..PA..pA
    que nunca quise asi.pA..pa.Pa.Pa
    que mi vida comienza cuando te conoci...

    http://www.youtube.com/watch?v=9d4hA_zpFdc

    La Vida. Las Criaturas. Bendito sea Dios por la Vida.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:45 p. m.

    Huevos de Gallina, ¡Estúpidos!
    Ptolomeo.
    ¿No firmé 3.38 p.m. ?
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:47 p. m.

    Perdonen por lo de Estúpidos. Va por los que ... ya me entienden... me atacan... que si chorradas. Ha sido un buen descubrimiento.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:51 p. m.

    Mi cabeza no controla. Palito Ortega. ¿De dónde sacaría yo "calvo". ¡Estúpido Anselmo!

    La Felicidad me la dio tu amor.
    Tabla de Verdad. Esbozo.
    Dinero-si, Salud-si, Amor-No. Un monstruo.
    Sigan por favor.
    Si no tengo Amor de nada me aprovecha.
    (Pero hay gente a la que si aprovecha. Cuidado).

    http://www.youtube.com/watch?v=Ivu9LBIHoh8

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:58 p. m.

    Era de prever. Con este post esto se le va a llenar de capullos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Capullos? Jajajajaja... ¡en este blog jamás ha entrado un capullo!
    No sé porqué pero se nota la guasa en el tono de su post...Jajajajaja! ¿Será que somos mal pensados?

    ResponderEliminar
  7. Esa foto ya la puso, Padre Fortea... parece que le ha vuelto a dar el aire de los infantes pegándose piñas....Es Ud. un poco rarito, reconózcalo.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo, Padre. Ud. es genial. Como para curarnos de la enfermedad de ayer, hoy nos habla de los lirios que abren sus capullos en la Ciudad Santa: Roma. Sin embargo, alguien me dijo que los lirios son flores para los sepelios. Yo no lo creo, a mi me encantan.

    Ayer eran los psiquiatras orates en contubernio con jueces y secretarios haciendo de las suyas, la maldad de pura sepa.
    Hoy son los lirios. Gracias, yo necesitaba que alguien me hable de lirios. Me encanta tomar fotografías en close up de capullos en flor y de flores que recién abrieron sus pétalos. Es una de las cosas que más me convencen de la existencia de Dios: las flores y su perfección. Los niños y su perfección.

    Don Ptolomeo, Ud. se parece a unas revistas que lee mi padre. Hay de todo en ellas, ciencia, política, literatura y humor. Una miscelnánea. Un beso para Ud.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:55 p. m.

    También capullo tiene su significado, que puede ser sinónimo de cabron, de alguien que te hace pasarlo mal. Los capullos de ayer eran los psiquiatras, Pobrecillos, no entienden nada de posesiones. Como si ellos fueran los más inteligente, los que llevan la razón en todo. Pues, no

    Hoy los capullos son las flores, las flores que hay en la ventana de mi cocina son azucenas blancas que ya están brotando, el otro día que salió de ella una flor amarilla silvestre

    Para el mess de mayo, la llevaré a la parroquia o la iglesia que está enfrente de mi casa y se las pondré a la Virgen

    Ayer, a la salida de misa, vi, en el río una amapola roja, mira, le dije a mi madre, una amapola roja, estaba completamente derecha.





    ResponderEliminar
  10. EL POETA A SU AMADA


    Amada, en esta noche tú me has crucificado
    sobre los dos maderos curvados de mi beso;
    y tu pena me ha dicho que Jesús ha llorado,
    y que hay un viernes santo más dulce que ese beso.

    En esta noche rara que tanto me has mirado,
    la Muerte ha estado alegre y ha cantado en su hueso.
    En esta noche de setiembre se ha oficiado
    mi segunda caída y el más humano beso.

    Amada, moriremos los dos juntos, muy juntos;
    se irá secando a pausas nuestra excelsa amargura;
    y habrán tocado a sombra nuestros labios difuntos.

    Y ya no habrán reproches en tus ojos benditos;
    ni volveré a ofenderte. Y en una sepultura
    los dos dos dormiremos, como dos hermanitos.

    Cesar Vallejo


    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:06 p. m.

    El del post anterior no era Kreisler. Quizás haya sido Jessi

    ResponderEliminar



  12. PARA EL ALMA IMPOSIBLE DE MI AMADA


    Amada: no has querido plasmarte jamás
    como lo ha pensado mi divino amor.
    Quédate en la hostia,
    ciega e impalpable,
    como existe Dios.

    Si he cantado mucho, he llorado más
    por ti ¡oh mi parábola excelsa de amor!
    Quédate en el seso,
    y en el mito inmenso
    de mi corazón!

    Es la fé, la fragua donde yo quemé
    el terroso hierro de tanta mujer;
    y en un yunque impío te quise pulir.
    Quédate en la eterna
    nebulosa, ahí,
    en la multicencia de un dulce no ser.

    Y si no has querido plasmarte jamás
    en mi metafísica emoción de amor,
    deja que me azote,
    como un pecador.


    Cesar Vallejo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:21 p. m.

    Ji, ji, Jessi es isabel

    ResponderEliminar
  14. Cuál anterior, 5:06 pm.? Aclaro que 4:55 p.m. no he sido yo. Siempre pongo "Jessi", si soy.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:22 p. m.

    Qué nombre es Jessi?

    ResponderEliminar
  16. Monse, Jessi no es Isabel. Isabel es Isabel. Y Jessi es Jessi.

    Bueno...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:23 p. m.

    Eres Carmen-

    ResponderEliminar
  18. Pues uno cualquiera, como cualquier otro, Monse.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:25 p. m.

    Yo conozco a una jessi, judia nuyorkina

    ResponderEliminar
  20. Ja, ja, ja. No, Carmen es Carmen. Y ella es muy buena. ¿Monse, qué quieres saber?

    ResponderEliminar
  21. En las terrazas de los Colegios Eclesiásticos deben de sembrar plantas teológicas, para que al verlas les venga a la memoria cantar el Himno de "la bella flor" que cantamos en Pascua de Resurrección: "Toda es de flores la fiesta, flores de finos olores, más no se irá todo en flores, porque flor de fruto es ésta" (Fuente LH). Entonces ¿cuál es el problema del lirio? Que no tiene fruto. Entonces un cerezo habría quedado mucho mejor.

    ResponderEliminar
  22. Ah, bueno. El caso es que el mío sólo es un nick, no es mi nombre. Yo tengo un nombre, modestia aparte, mucho más bonito. jajaj. Puesto por mi madre y mi padre, a quienes adoro.
    Por cierto, Monse, el tuyo es un nombre muy bello. Es diminutivo de Monserrate, cierto?
    Bueno, MOnse, hasta la vista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:29 p. m.

    Bueno, me imagino quien eres-
    Qué quiero saber?
    No sé, lo único que sé es que veo las cosas inalcanzables.
    Dormiré un poco la siesta

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5:32 p. m.

    Jessi es Jessica.
    Porque la Jessi que yo conozco se llama Jessica
    Y mucha gente que se llama Monse, no le gusta que le llamen por el nombre completo, así que de bonito tiene poco

    ResponderEliminar
  25. En España es de tarde, aquí es de mañana. A veces lo inalcanzable, no es realmente lo inalcanzable. No nos damos cuenta que lo que tenemos es lo que era inalcanzable.
    He escuchado la Homilía del Padre Fortea: "La Gloria Humana es nada". Me ha hecho tanto bien.
    Padre, Ud. me ha hecho valorar lo que tengo hoy: Y lo que tengo más valioso, y nada ya puede ser más valioso es Dios. Lo demás no importa. Lo demás que no alcance nunca, no tiene importancia. Lo más grande ya lo tengo.
    Si lo pierdo, eso, ya será sólo mi culpa.

    MOnse, un abrazo muy grande, que nada te desanime en esta vida. Tu eres muy querida, eres de un corazón y un alma muy tiernos. Dios te mira cada día con harta ternura, eso es seguro.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:40 p. m.

    Lo que me desanima es no conseguir un trabajo por un psicotecnico, el resto creo que es viruta de puerto llano, creo yo

    ResponderEliminar
  27. Yo conocía una poeta aquí, Monserrate Alvarez. Una chica fuera de lo común. Pero a ella le gustaba que le llamen Monserrate.
    Sin embargo, en el Perú, la gente siempre prefiere los diminutivos. Ejemplo: A los Eduardos: Edu. A los Albertos: Beto o Betín. A las Lucías: Lu. A las Rocios: Chío.
    Pero todo por cariño.
    Ves, MOnse. No sé, a ti te parecerá que Monserrate no es bonito, pero a mí me parece que es lindo, inmediatamente pienso en la Virgen.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:42 p. m.

    Hasta luego
    y lo del cambio de hora va en contra de la naturaleza, que en agosto, ya empieza hacer de noche a las nueve menos cuarto, salía un domingo para misa de nueve y era ya casi de noche

    Ronda

    ResponderEliminar
  29. Monse, el psicotecnico es ponerte a practicar. De verdad. Yo también era muy mala en eso. Sobre todo en esos dibujitos sobrepuestos, que primero empiezan fáciles y al final no sabía ni qué marcar. Pero hay personas que saben y te pueden explicar, entonces prácticas y ya estás lista cuando tomen eso.
    No sé qué parte es la más difícil para ti. Pero a mí se me hacía difícil esa, la de los dibujitos de triangulos, con fondos de redecillas en rombos, y qué toca en la secuencia, eso. Pero luego me preparé con un profesor de matemática y me explicó, como iba el asunto de las figuras.
    No te desanimes. O intenta en otro campo, donde no tengas que pasar esos exámenes tan desalentadores.

    Un beso, MOnse.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:52 p. m.

    Quien es MOnse?MO?

    ResponderEliminar
  31. For Ever!5:58 p. m.

    Qué hermosa y serena parece esa escena... La flor deslumbrante, y alguien acariciándola delicadamente.
    Es cómo si pudiera verlo. Porque a mí también me encanta mimar a las flores.
    Creo que este es uno de los posts más bonitos que ha escrito, padre. Me ha parecido de una sensibilidad rayana en la dulzura.
    Ojalá hubiera hecho, padre, una foto a las flores, y que hubiera salido usted a su lado, mostrándolas.

    ResponderEliminar
  32. Discula, Monse. Sólo fue un lapsus, no sé si mío o del viejo teclado, que ya necesita cambío.
    Eres Monse. Ok. Está claro.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

  33. Debe decir:
    "Disculpa"
    Qué errata más impertinente¡¡ Perdón , Monse.

    Y éste teclado, que se cae de viejo, sin pelos y sin dientes y con la panza pálida de no haberse soleado nunca en la playa. Parece el viejo Ezequiel de los Muppets.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:22 p. m.

    jajajjajajES MON.

    ResponderEliminar
  35. El Sábado bajé ,como siempre a la playa, al despejarse la neblina, había una especie de hueco de sol y el mar estaba tan transparente que no parecía el Pacífico, eso sí algo calmado.La bajada me permitió un rosario,son trescientos cincuenta escalones, era muy temprano y no había nadie en toda la costa, uno que otro tablista desafiaban al clima de la mañana.De pronto de la nada aparece un perro y moviendome la cola se acerca cariñoso.Lo palmeo en la cabeza y se echa a mi lado.Después de algunos ejercicios me arrojo al mar sorteando las piedras, después de algunas brazadas descubro que a mi costado nada el can, sorprendido lo veo sin creer lo que pasa. El mar se encrespa y vienen una serie de olas , me zambullo en cada una y noto que el perro, comienza a tragar mucha agua y se desespera. Lo sostengo y me dirijo a la orilla, pero en el trayecto me araña los brazos, hasta que llegamos a la orilla.Me echo para secarme en la toalla y tomo el poco sol que le queda al otoño.Ya es hora de ir a dar clases al Museo de Arte y subo los escalones con el perro atrás mio, que no me quita el ojo en ningún momento. Allí me doy cuenta que parece haberme adoptado y con la mirada claramente me dice, donde tu vayas yo iré.Me dirijo a mi taller a darme un baño y cambiarme. Desgraciadamente no puedo recibir a un perro, condiciones del lugar que rento hace varios años.Asi es que con mucha pena sé que le debo cerrar la puerta, casi se me humedecen los ojos cuando su mirada se cruza con la mía, como dos amigos que compartimos un delicioso momento que ya tiene que acabar. Y cierro la puerta.
    Pienso cuantas puertas cerramos a los que comparten con nosotros, el autobús, el trabajo, la espera en el banco, el pobre de la esquina, etc.Y todo ese día me acompañó esa mirada. Hasta ahora no sé porqué no puedo olvidarla, se me ha metido muy adentro.No sé si es un regalo de Dios o una advertencia...

    ResponderEliminar
  36. Hola holaaa!!!

    P.Fortea... a su relato le hubiera quedado mejor aquel lirio que alguna vez puso en un post... no recuerdo bien cuando... pero sí recuerdo el post... aunque también recuerdo cuando... pero no importa... y nos viene a poner una imagen trucada... falsa... que no sirve para disfrutar de la belleza de la flor...

    Pero lo que el P.Fortea nos mostró en palabras, yo lo voy a mostrar en imágenes y lindas melodías!!!

    Que las disfruten!!!

    http://youtu.be/LegoVQ0Lu00

    Y también esta otra...

    http://youtu.be/yDpO_1-AJeU

    Esta última dice que son 4 días para que se abran...

    Bueno... hay tantos y tantos videos tan lindos... pero estos me gustaron más...

    Besos y abrazos a todos!!

    FELIZ SEMANA!!

    Dios nos bendiga a todos con mucha PAZ Y AMOR!!!!

    ResponderEliminar
  37. ¿Es el modernismo una nueva corriente filosófica u otra forma distinta de ver las cosas? La respuesta es No; es una herejía formalmente condenada por la Iglesia.

    Ver: Encíclica Pascendi Dominici Gregis

    ResponderEliminar
  38. Para los que no busquéis en internet la Encíclica cuya dirección es:

    http://www.geocities.ws/magisterio_iglesia/pascendi.html

    Magisterio de la Iglesia. Pascendi

    Cusas morales de la herejía modernista (tomado directamente de la fuente)

    curiosidad
    soberbia

    Causas intelectuales:

    La ignorancia. Ridiculizan la filosofía y la teología escolásticas. Desvirtúan la Tradición y los Santos Padres. Menosprecian el Magisterio
    La "Ley del silencio". El "bombo mutuo".

    etc.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:43 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Le felicito, Fortea. Bello post. Se ha manifestado su vena poetica maravillosamente. Deberia hacerlo mas a menudo.

    Yo, como amante de la bella prosa y la poesia, le doy un 10+. Congratulations!!!

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:57 p. m.

    Padre, su artículo de ayer es cierto. Vea el ataque que está sufriendo Sor Teresa Forcades por descubrir las mentiras de las vacunas y denunciar los oscuros intereses de las farmaceuticas.
    ¡El diablo trata de dominar el mundo mediante las vacunas!

    Sor Teresa nos avisa del peligro que corremos todos con las vacunas!

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/11/27/padres-deben-poner-peligro-hijas-vacuna-papiloma/955168.html

    ResponderEliminar
  41. Rafael, es porque es un perro. Los perros son buenos. Como Nico, el perro de Kreisler, mira que dice que es un chucho.
    Qué pena que no pudiste quedarte con él. Hubieran contruido esas amistades hasta la muerte. En verdad una pena.
    Yo a veces he sentido eso cuando no me puedo llevar a un niño a mi casa, y quedarme con él, en lugar de retornarlo a las Aldeas Infantiles. Y pienso que no tengo el espacio ni lo necesario para adoptar otro niño... Y me quedo con la duda, lo peor... pensando si no será que no lucho lo sufiente, o que no hago todo lo que podría hacer. Y Dios me lo ha de reclamar más adelante.

    ResponderEliminar
  42. Bakhita8:10 p. m.

    ¡¡ que bonito P.Fortea¡¡

    pero no debe tocar las plantas, es la 1ª norma del buen cuidador.

    La verdad es que yo también las toco, toco las flores porque son tan bonitas que parece que tocándolas las disfrutas todavía más.

    Pero no las toque más porque se pueden morir, ellas están hechas para que las acaricie el aire, los insectos y algún delicado pajarillo,

    pero nuestras manos....no suelen beneficiarlas.

    Porfaplease, ponganos una foto de los lirios blancos.

    ResponderEliminar
  43. Gracias, Carmen, por los videos.¡¡
    Con lo bellos que son los lirios.

    En estos tiempos de amenazas de guerras, hablar de lirios y de perros amorosos es lo mejor. Me eleva el alma.

    Ese coreano Kim está decidido a demostrar que lo malcriaron de chico, y que puede pisotear la vida.

    Rafael, hace tiempo (años) iba al Museo de Arte a mis clases de marinera norteña, jaja. Querido Museo¡¡

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:21 p. m.

    ay, pues yo iba por las tardes a las conferencias paleolíticas del museo de estudiosos momificados reunidos en un pterodáctilo de tamaño monstruoso, y cada tarde la tocaba, con la punta del dedo meñique, la nariz.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:27 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Rafael Peña 6:44pm.:

    "Alli me doy cuenta que parece haberme adoptado y con la mirada claramente me dice, donde tu vayas yo ire... Desgraciadamente no puedo recibir a un perro... Asi es que con mucha pena se que le debo cerrar la puerta. Casi se me humedecen los ojos cuando cuando su mirada se cruzo con la mia, como dos amigos que compartimos un delicioso momento que ya tiene que acabar.
    Pienso cuantas puertas cerramos a los que comparten con nosotros..."

    Muy bello tu relato, Rafael, sobre tu encuentro con el perro en la playa, la despedida, y la reflexion sobre las relaciones humanas. Y no solamente le cerramos las puertas a otros, tambien nos la cerramos a nosotros mismos. Pero lo mas triste es cuando le cerramos la puerta al Señor y nos alejamos de El.

    Esto me recuerda la estrofa de un poema que escribi en mi juventud: Las puertas se cierran al instante de penetrar las dudas.
    Si doy unos pasos en busca de ti es porque el amor me lleva.

    ResponderEliminar
  46. Gonzalo8:31 p. m.

    Qué sensibles, poéticas, inteligentes y santas personas son todos ustedes!
    Guardo este blog en "favoritos".
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo8:32 p. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Hola, Jessi. Sabes, los poemas de Vallejo son un poco tristes. Era el un solitario? Yo lei poemas de el en mi juventud, pero ya los he olvidado. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:54 p. m.

    Hablando de capullos

    capullo. (Quizá de capillo, infl. en su t. por la del lat. cucullus, capucho...

    ResponderEliminar
  49. Hola JESSI!!

    Sí... son muy lindos y perfumados!!! acabo de cambiar mi portada de facebook con una imagen haciendo alusión a la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María que celebramos hoy... y en la imagen el Arcángel tiene un tallo con flores de lirios entregándoselos a la Virgen... busqué su significado y encontré esto... es en verdad un bello símbolo también...

    El lirio como símbolo no solo representa pureza, sino que se convierte en un símbolo de fe y de la rendición a la gracia de Dios. En la liturgia cristiana, el lirio es un símbolo de la Pascua. Simboliza al Cristo y representa la resurrección y la inmortalidad. En las pinturas de la Anunciación, el lirio alude tanto a la pureza de María como al Cristo...

    Pero ya he invertido mucho tiempo buscando imágenes (las de la Anunciación) en internet... tengo que hacer todavía algunas cosas...

    Besos y abrazos para ti y para tu familia...

    ResponderEliminar
  50. El lirio es una de las flores mas hermosas y acompañan las imagenes de San Josè, simbolo del amor santo y casto. El aceite de San Josè se elabora con estos lirios que crecen silvestres en muchos campos.
    La fotografia habria sido mejor la de los lirios que coloco hace dos años, cuando estuvo en la Ceja, seran iguales esos a los que describe hoy con tanta delicadeza, y tan suaves como la piel tersa de los bebes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:50 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡SI TAN SOLO REAFIRMARA EN MÍ EL CORAJE PARA ALCANZAR LA VIRTUD DE LA PUREZA, SERÍA LA PERSONA MÁS FELÍZ DEL PLANETA!... ¡PUES, SOLO LA DIVINA MISERICORDIA POR MEDIO DEL HIJO SANTO DE DIOS, ¡OH, AMADO JESÚS! LOGRARÍA EN MÍ ESTA APREMIANTE SÚPLICA-AMÉN!...

    HACE UN TIEMPO ATRÁS, LA FOTO DEL BLOG FUE UN HERMOSÍSIMO LIRIO BLANCO, DONDE LA DESCRIPCIÓN HECHA POR EL PADRE, RESALTABA EL ADMIRABLE COLOR DE "LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR MEDIO DE LOS PISTILOS DE LA FLOR"... UNA PRECISA Y VERDADERA APRECIACIÓN ARTÍSTICA DE QUIEN LOGRÓ TAL COMPARACIÓN... ¡SÍ, GRANDIOSA Y BELLA METÁFORA!...

    PARA SER SINCEROS, GOLPEÓ MI SER, MI CORAZÓN... ¡Y CÓMO NO!... ¡MI CONCIENCIA!... ME PREGUNTO: ¿HASTA CUÁNDO DEBO ENTENDER Y ATERRIZAR PARA ALCANZAR VERDADERAMENTE LA CONVERSIÓN?... ¿QUÉ TANTO ESPERO?...

    ¡AMADO JESÚS, MI Y NUESTRO SALVADOR Y REDENTOR, SOLO TÚ ME PUEDES RESCATAR DE ESTA BATALLA QUE PRETENDE APARTARNOS DE LA FE, ESPERANZA Y CARIDAD Y SIN TÍ ESTO SERÍA FATAL... POR ESO ME ABANDONO A TU MISERICORDIA Y EN TÍ CONFÍO-AMÉN!

    ES TAN SALUDABLE CONTEMPLAR LA NATURALEZA EN TODOS SUS RINCONES, EN QUE LA PRESENCIA DEL CREADOR ES LA ÚNICA RAZÓN DE TODO LO QUE EXISTE, PORQUE ¿QUIÉN, SINO SOLO ÉL ES LA VERDAD EN TODO Y PARA TODOS?... EN EL FONDO TODOS SOMOS TESTIGOS DE ESTO, PERO, EL QUE ESTA CIEGO Y A PESAR DE TODO QUIERE ESTARLO,SOLO LA LUZ DEL EPÍRITU SANTO LE PUEDE ACLARAR LA VISIÓN , EL OÍDO, LA MENTE, EL SENTIR Y RESTAURAR EL CORAZÓN...

    ¡SÍ, LAS HERIDAS SON TAN PROFUNDAS QUE POR NUESTRO PROPIO MEDIO NO SOMOS CAPACES DE LIBERARNOS Y SANARNOS, SINO POR EL QUE TODO LO PUEDE Y SE ENTREGÓ SIENDO LA SALVACIÓN DEL MUNDO ENTERO...

    ¡SEÑOR, QUE EL CANSANCIO PROVOCADO POR ESTE ARDÚO CAMINO, SEA LA META BENDITA, SAGRADA Y SANTA DE MI VIDA ENTREGADA Y CONFIADA A TÍ POR SIEMPRE-AMÉN!...

    ¡ASÍ LO QUIERO, TE LO PIDO, TE LO SUPLÍCO, ESPERO, CONFÍO Y EN TUS MANOS SERÁ UN HECHO-AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA GRACIAS, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!



    ResponderEliminar
  52. Hola padre que lindo debe ser donde vive, realmente su vida es esta llena de belleza.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:54 p. m.

    Son muy lindos y perfumados, dice María del Carmen, y no se puede decir mejor.
    Hola, Boas noites, Brasileiros.
    Hoy he vuelto a ver en el Telediario a doña Mercedes Alaya, mi paciente secreta, de punta en blanco, como debe ser. Y recta. (Se puede confundir "recta" con altanera, pero para estos matices me tiene a mí, a muchos kilómetros de distancia).
    Anónimo dijo...
    Lo que me desanima es no conseguir un trabajo por un psicotecnico, el resto creo que es viruta de puerto llano, creo yo. Fin. Oh, Señor, los Psicotécnicos... Le voy a dar un consuelo... se puede aprender a hacerlos. Lo suficiente para superar el mínimo exigible.
    No sean ustedes tan exigentes con los Psicotécnicos, y enséñenlos en la Escuela. Hay que prepararles para las durezas de la vida. Aguzan la inteligencia para una mejor captación de sucesos. Cómprese usted manuales de Psicotécnicos para el ingreso en el Ejército. Y practique con ellos. (¿Y si pusieran Psicotécnicos a los Jurados?). NO tengo nada contra ellos. Pero se puede llegar lejos por otros esfuerzos. Sin embargo hay que enderezar el cerebro. Imaginen que las proteínas están un poco desequilibradas.
    Surco mayor, surco menor. ADN, Watson y Crick. Genética. Hoy estuve con ellos. Y hablando de surcos, he aquí:
    Los Tres Sudamericanos.
    NOCHE DEL LABRADOR, NOCHE SIN FINAL
    SU VIVIR TERMINO, EL ARADO LLORO
    SU VIVIR TERMINO, EL ARADO LLORO
    EN SILENCIO SANTO LLORAN LOS
    TRIGALES
    Y LA LLUVIA COMO LLANTO
    CAE A RAUDALES
    Y LA LLUVIA COMO LLANTO
    CAE A RAUDALES.
    VIDA, FE Y ANHELO EN EL SURCO PUSO
    Y SE FUE AL CIELO CUANDO DIOS
    DISPUSO
    Y SE FUE AL CIELO CUANDO DIOS
    DISPUSO.
    (Si, ya sé que hace días se lo bajé. Lo sé. Y me repito. Esto que hago es otra manera de conocer.)
    No sé a quien me refiero.
    ¿Amada o Amado, en esos versos que nos has dejado de César Vallejo? Enterrado en el Cementerio de Montparnasse. El otro día visité en el Mapa París y confundí Montmartre con Montparnasse. Princesa Diana de Gales. Hospital Sarpetrière. ¿No me podrian investigar ese Hospital en un radio tal que incluya Dunois, Formio, Marcelo Saint, La Gare, ESAM, ? Gracias. (Hola Diana, ¿vamos a por ellos?)
    El periódico español El País ha vuelto a tener una coincidencia conmigo. Me alegro. Así no estoy tan solo. Vean este mi comentario de días pasados: "Hoy hablaré de Mantua. ¿Conocen ustedes Mantua? Ayer tarde se la seleccioné a los Biblios. Ellos verán. Pero me saltó "talegos". Cuando me salta "talegos" pienso en mi dinero. No sé en realidad de dónde saco esa idea de mi dinero. Porque yo no tengo dinero en Mantua. ¡Ni mucho menos! fin. El País: La reina global de los fogones.La italiana Nadia Santini acaba de ser elegida la mejor chef del mundo en sustitución de Elena Arzak. Su primer mandamiento: platos de temporada. Nadia Santini, jefa de cocina del restaurante Dal Pescatore en Mantova (Italia), elegida la mejor chef del mundo. / EUROPA PRESS. 7 de Abril.
    ¿Y qué buscaba yo en Mantua? Pues Nada. O sí. Ciudades antiguas. Lo elegí.
    Hoy me han sugerido los de la Biblio un "calvo". Ayer
    o esta mañana me vino a la mente Ludovicus. Por Luis, se entiende. La página anterior. Luis I Pío: ¡pobre hombre, qué jaleos tuvo con sus hijos! Estudiando a Luis me saltó "escudos". Lo encontré. Debí estudiarlo en otra ocasión aunque no estaba el término a la vista. Me refiero al Rey Español. Medio Escudo de oro. Y los duros de Plata. ¿Qué hacemos?
    ¿Queréis llevarme siempre a rastras? (Estos jetas no quieren repartir. Saben que soy bueno con ellos. Son unos hijos de perra.)
    Qué os aproveche, cretinos.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:08 p. m.

    (Estos son los del vino. Buscan dinero. Y son trucheros.)
    Ptolomeo.

    Los peruanos no sabrán de lo que estoy hablando.
    En la Biblioteca que estudio dejan pistas para que yo las investigue. Conocen la debilidad de mis fatigados ojos.
    Y mi mente ligera, que no medita lo que tiene que decir. Mente plebeya. Es la pesca. Pero la pesca en seco. No se crean ustedes que me dejan de cuando en cuando 100.000 euros. Qué va. Si sacan algo, para ellos.)
    Lo cierto es que hoy les dediqué demasiado tiempo.
    Callaré el resto.
    Gracias Jessi por compararme con la revista de su padre. Entonces su querido padre tiene curiosidad por el mundo. Le mando un afectuoso saludo a su padre. Haga usted el favor de transmitírselo. (las palabras esdrújulas me ponen enfermo. Y para usted, un beso y una flor, "un te quiero una caricia y un adiós / es ligero equipaje para tan largo viaje
    las penas pesan en el corazón /
    mas allá del mar abra un lugar donde el sol
    cada mañana brille mas /
    forjara mi destino las piedras del camino
    lo que nos es querido siempre queda atrás !.
    Le doy ánimos al Duque de Palma. En su época un gran deportista. Será un excelente entrenador. Y además aprendió a realizar eventos. Hizo mal uso de sus conocimientos. Pero ahora tendrá la oportunidad , que es hermosa tenerla, de ponerlo al servicio del éxito de ese Club de Qatar. Le deseo lo mejor. Porque creo en el mejoramiento de la especie humana. Y además se quitará de encima, y nos librará a nosotros, del peñazo de los Periodistas que
    conculcan la presunción de inocencia. Aunque está bien ejerce sobre los Poderes del Estado control, para evitar lo que ayer nos meditó el Padre Fortea.
    Ptolomeo.

    Dejo esta canción para el padre de Jessi. Hágame el favor. Y viva El Perú.
    http://www.youtube.com/watch?v=XHmOqI_n7KY

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:10 p. m.

    Hola ¿conocen alguna página de contactos cristianos tipo meeting o baddoo?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:11 p. m.

    ¿Dejo aclarado "partir" en su segunda acepción?
    Pues tal vez sí.
    Ayer Domingo les dejé esto: Lo de "partir" lo tengo que estudiar. Es un verbo corriente. Todo el mundo lo entiende. ¿Qué dice el DRAE? Dividir algo en dos o más partes. Empezar a caminar, ponerse en camino.
No reparo. Regresaré por la noche. 



    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:26 p. m.

    El comienzo del post roza lo erótico, con perdón.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:30 p. m.

    El pecado está en los ojos del que mira, no en lo que dice.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:54 p. m.

    Ptolomeo, qué cansino eres....con tus rollos macabeos...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:51 a. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    REVISANDO DESPUES EN EL BLOG EL CONTENIDO SOBRE EL TEMA DE LA FECHA - "LA VIRTUD DE LA PUREZA-JUEVES, AGOSTO 11 DE 2011"... UNAS DE LAS LÍNEAS ESCRITAS POR EL PADRE DICEN:

    "Fijaos en esta flor. Es una viva representación de la pureza."...

    "En el caso de este tipo de lirio, sus estambres rojos me recuerdan las llagas de Cristo. Por las llagas de Cristo, el alma blanquea sus hojas."...

    "El ser humano que se entrega totalmente a Dios, lo hace en la meditación de la vida y pasión de Cristo. Pues la vida en completa castidad no deja de ser una especie de pasión."...

    ¡AY!... ¡ESTAMBRES!... ¡PISTILOS!

    ¡BIEN!, HAGO LA CORRECCIÓN PARA MI COMENTARIO ANTERIOR(10:50 p.m.):

    SON ¡ESTAMBRES! LA REPRESENTACIÓN DE LAS LLAGAS DE JESUCRISTO, QUE POR SU COLOR ROJO HACÍA REFERENCIA EL PADRE FORTEA EN CONTRASTE CON LA BLANCURA DE LAS HOJAS DE LA FLOR... DEL LIRIO...

    ¡EN FIN, ES MUY ALENTADOR ACLARAR CONCEPTOS!

    PD: PADRE FORTEA GRACIAS, RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN!


    ResponderEliminar
  61. Padre, como ya han dicho en algún otro comentario, en las dos últimas entradas del blog ha utilizado fotografías que ya había puesto en otras entradas recientes. Esa repetición de imágenes ¿es un recurso estilístico empleado intencionadamente o se debe, mas bien a un descuido?

    Perseo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.