lunes, abril 22, 2013

Qué asco


Hoy misa con los rusos. Preciosa celebración, como siempre. Por la tarde me he ido andando a la Basílica de San Pablo: seis kilómetros de ida y seis de vuelta. Iba acompañado de un seminarista mexicano, una vocación tardía, lo cual ha hecho agradable la excursión.

Por la noche me he visto la película The Happening. Me ha gustado mucho. Lamentablemente, el final está resuelto pobremente. Incluso a partir de la mitad de la cinta, se ve claramente que el guionista y el director se ver imposibilitados para seguir manteniendo el impresionante clima de tensión inicial. De forma que resulta evidente a más no poder que hay que empezar a poner historias de amor (verdaderos pegotes) y similares. Todo esa desorientación del director se culmina con un final que es un verdadero no saber por donde tirar.

Después, he acabado de leer la I Carta de San Juan.

El post de ayer lo escribí, pensando que no iba a gustar a nadie. Me ha sorprendido que los lectores escribieran que les había gustado.

Aunque no tenga nada que ver, esta semana vi por segunda vez la película Quemar después de leer, exquisita obra de los hermanos Cohen. Todo un excelente ejercicio de saber hacer. No sobra ni un minuto. Y en esta película, al contrario de la otra, el final es formidable, roza lo insuperable. Hay que saber mucho de cine para hacer una película tan perfecta, tan redonda. Y lo que más sorprende es su contención. Tienen que contar una historia y no se despistan, el arte de narrar una historia sobriamente. Si tenéis con la esposa un sábado aburrido, compraos una pizza y disfrutad de este ranking que os ofrezco con lo mejor que he visto en los últimos meses, de mejor a peor. Bueno, añado otras películas de los últimos años:

Quemar después de leer
La Chica de la Perla
Memorias de una Geisha
The happening
Lincoln
El Intercambio (Changeling)
Hitchcock
Sanctum

20 comentarios:

  1. Anónimo2:03 a. m.

    Ah, sí, también da asco, pero esa es otra lectura añadida.
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Hola holaa!!!

    Hoy fue día de votaciones aquí en Paraguay... así que perdí gran parte de la mañana en esa obligación cívica... hay alguno diferente del otro??? no lo creo... ya dije mi opinión... todos están 'administrados' por el mismo poder...

    También estoy muy muy triste... demasiado... a mi Pelusita ya le dio entre ayer y hoy 8 a 9 veces su ataque... toda la semana no estuvo muy bien... ya no podía ni siquiera subir las escaleras hasta la terraza... la tenía que llevar cargada en brazos... y ahora está peor... no la veo bien... y no se que hacer con ella... pobrecita... durante la misa pensaba en el perrito que acompañaba a San Rafael en el viaje con Tobías... pero me duele mucho verla así... siento que es algo que la oprime mucho...

    Pero... al post... al post... de películas nada... casi no veo películas y no puedo opinar nada acerca de ellas... hace un ratito mi hijo vino y estaba diciéndome que quiere volver a poner los canales por cable o bien por satélite... a hoy solo tenemos los canales de aire que no son muchos y no tienen películas... o sí... pero yo no las veo.

    Como tanto hablaban de santos por aquí entonces lo que hago de vez en cuando es ver la película de alguno de ellos muy de noche a través de youtube... me sorprende ver sus vidas... casi todos tienen una huella profunda... hoy estaba meditando sobre la vida de los Santos y Santas y las misiones que están encerradas en su existencia y el sentido de sus vidas... he llegado a algunas conclusiones... pero me las guardo... es lo mejor que puedo hacer.

    En una sola cosa coincido hoy con el P.Fortea... yo también he estado leyendo a San Juan... pero yo en Apocalipsis... y entre ayer y hoy estuve meditando especialmente estos dos versículos del capítulo 12...

    16. Pero la tierra vino en ayuda de la Mujer: abrió su boca y se tragó el río que el Dragón había vomitado.
    17. El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.


    En verdad he quedado un poco sobresaltada por esto... me turba mucho... porque una victoria supone otra persecución... un ensañamiento... le he rogado a Dios que no ocurra todo... ¿será que es posible evitarlo??... hoy en la segunda lectura encontré consuelo... allí donde dice... Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos... esta es la clave... pero no es un trono externo... nooo.... ÉL quiere tener su trono en nuestros corazones... hay que hacer el esfuerzo... por favor... hay que hacer el esfuerzo...

    Bueno... como no tengo sábados aburridos (porque voy a la oración con mi comunidad y veo pelis de Disney con mis nenas hay veces)... no tengo para pizzas... y tampoco tengo esposo con el cual aburrirme... jajjaja... creo que no veré ninguna de las películas recomendadas en este post... pero ya habrá alguno que siga sus consejos P.Fortea... de todas formas... muchas gracias... usted siempre atento con sus amados lectores... es admirable su fidelidad!!! Bueno... como él no lee los comentarios... que alguien le cuente por favor mi agradecimiento... siii??? porfis???!!!

    Espero hayan pasado un lindo domingo...

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  3. Big Eyes3:39 a. m.

    Religiondigital de ayer reprodujo declaraciones de Hans Kung, quien espera que el Papa lo rehabilite.
    Esto dice de el en el parrafo final: "En los ultimos años, Kung se ha dedicado ante todo a FOMENTAR EL DIALOGO ENTRE LAS RELIGIONES EN BUSCA DE LA DEFINICION DE UN MARCO ETICO COMUN."

    Esto me suena un poco a... a alguien que incluyo tambien a los ateos y les definio como una religion. Estara Kung entre nosotros?

    ResponderEliminar
  4. Big Eyes3:59 a. m.

    Te deben la vida y una caja de fosforos
    y prefieren pagarte una caja de fosforos
    porque no quieren deberte una caja
    de fosforos.

    Poesia surrealista argentina (no recuerdo el nombre del poeta). Algun argentino sabe quien es?

    ResponderEliminar
  5. Big Eyes5:19 a. m.

    Antonio Porchia (poeta surrealista):

    Te deben la vida y una caja de fosforos
    y quieren pagar una caja de fosforos,
    porque no quieren deberte una caja de fosforos.

    2
    La pobreza ajena me basta para sentirme pobre; la mia no me basta.

    3
    No ves el rio de llanto porque le falta una lagrima tuya.

    4
    Donde hay una pequeña lampara encendida, no enciendo la mia.

    5
    A veces, de noche, enciendo una luz para no ver.

    6
    Hace mucho que no pido nada al cielo y aun no han bajado mis brazos.

    7
    El hombre es aire en el aire y para ser un punto en el aire necesita caer.

    ResponderEliminar
  6. Padre he aprendido mucho de sus blog, aqui en Costa Rica aun es 21 de abril y son las 9:20 pm que grandiosa la tecnología poder acercarnos unos y otros por medio de la tecnología.

    Animo y gracias, siga escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  7. Padre he aprendido mucho de sus blog, aqui en Costa Rica aun es 21 de abril y son las 9:20 pm que grandiosa la tecnología poder acercarnos unos y otros por medio de la tecnología.

    Animo y gracias, siga escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  8. QUÉ FUERTE6:05 a. m.

    SIN ÁNIMO DE PUBLICAR SUPUESTOS MENSAJES QUE NO SABEMOS CON CERTEZA DE DONDE PROVIENEN, ME HE TOPADO POR CASUALIDAD CON ESTE VIDEO, QUE FUE SUBIDO A YOUTUBE CON FECHA DEL 13/07/2012, Y EN ÉL SE HABLABA DE UN SUPUESTO COMPLOT PARA ACORTAR EL PAPADO DE BENEDICTO XVI CON LA EXCUSA DE SU SALUD, ENTRE OTRAS COSAS...

    http://www.youtube.com/watch?v=OgUNZmJxVy0

    LO PEGO POR LO ANECDÓTICO DEL ASUNTO, PERO LO CIERTO ES QUE YO YA SOLO ME FÍO DE LA PALABRA DE DIOS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:06 a. m.

    False Dawn
    The United Religions Initiative, Globalism, and the Quest for a One-World Religion

    The interfaith movement, which began with the 1893 World’s Parliament of Religions in Chicago, has grown worldwide. Although this movement has been largely unknown to the public, it now provides a spiritual face for globalization, the economic and political forces leading us all from nationalism to ‘One World’.

    The most ambitious organization in today’s interfaith movement is the United Religions Initiative (URI), founded by William Swing, the Episcopal Bishop of California. Investigative reporter Lee Penn, a Catholic ex-Marxist, exhaustively documents the history and beliefs of the URI and its New Age and globalist allies, the vested interests that support these movements, and the direction they appear to be taking. The interfaith movement is no longer merely the province of a coterie of little-heeded religious idealists with grandiose visions. The URI’s proponents have ranged from billionaire George Soros to President George W. Bush, from the far-right Rev. Sun Myung Moon to the liberal Catholic theologian Hans Küng, and from the Dalai Lama to the leaders of government-approved Protestant churches in the People’s Republic of China.

    The interfaith movement, including the URI, is being promoted by globalist and New Age reformers who favor erosion of national sovereignty, marginalization of traditional religions, establishment of ‘global governance’, and creation of a new, Earth-based ‘global spirituality’ – in effect, a one-world religion. Therefore, the URI and the interfaith movement are poised to become the spiritual foundation of the New World Order: the ‘new civilization’ now proposed by Mikhail Gorbachev, the last leader of the Soviet Union.


    http://www.dakey2eternity.com/A_ONE_WORLD_RELIGION_.html

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:17 a. m.

    Changeling es fantastica, Padre, muchas gracias por sus recomendaciones. Menuda caminata se ha dado hoy!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:22 a. m.

    ADEMÁS, SE SUPONE QUE, COMO CATÓLICOS, DEBEMOS SER FIELES Y OBEDIENTES AL ACTUAL PAPA, HAGA LO QUE HAGA Y DECIDA LO QUE DECIDA, ¿NO?

    ENTONCES, ¿QUÉ SE SUPONE QUE TENDRÍAMOS QUE HACER SI DE REPENTE EL PAPA FRANCISCO EMPEZARA A TOMAR DECISIONES SORPRENDENTES E INNOVADORAS PARA LA IGLESIA?

    ResponderEliminar
  12. Nada que ver con el post, padre. Pero creo que le interesará saber:
    http://www.lanacion.com.ar/1574946-impresionantes-imagenes-del-misterio-que-sorprendio-al-norte-del-pais

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:04 a. m.

    ¡No tienes cuento!

    A estas alturas ¿Crees que engañas a alguien?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:17 a. m.

    ¿ Ya me has visto, no ? pues sí, pero tengo que hacer un trabajito para Análisis y Técnicas de la Obra de Arte y no puedo quedarme a ver toda la función de mañana. Me espera San Vitale. Ciao. Mucha tecnología, mucha parafernalia, total, ¿ para qué ? si no engañas a nadie ( como te dice tu conciencia ) Das penita ( conmiserativa ) bueno, tampoco; lo que das es risa. Hale, todo el blog a reir CON ( no de ) Totem Presencia. Es lo que tienen los lunes; todo se ve nuevo y como para estrenar. Ciao a tutti.
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. El terremoto de ayer tuvo el epicentro en Dílar, un bonito pueblo muy cercano a Granada y con una ermita preciosa. El año pasado estuvimos los neocatecumenales celebrando misa en esa ermita y al salir hicimos nuestro baile en la plaza desde donde se ven unos paisajes muy bellos. Las personas que habia por allí se quedaron a vernos y al final hasta nos aplaudieron. Después nos fuimos a comer a las riberas del río. Fue una jornada estupenda.

    Hablando de comunidades neocatecumenales. Ayer estuve en misa de una en mi parroquia, y un poco más adelante había una familia que seguro era neocatecumenal. Eran un joven matrimonio, no sé si llegarían a los treinta años, y acompañados por siete hijos, que iban desde los seis o siete años (el mayor), hasta un año aproximadamente que tendría la más pequeña, en brazos de su padre, y la madre embarazada y a punto de dar a luz. El marido, tengo que decir que era un bellezón, pero de los de almanaque, rubio, alto, fuerte, atlético... Y yo me dije, pero ¿que pasa, que todos los hombres guapos están en las comunidades neocatecumenales? ¡Lástima no haberlo sabido antes!

    En Loja (Granada) ayer hubo una pelea en donde se acabaron implicando un centenar de personas, que con armas blancas y escopetas de perdigones, se iban persiguiendo por distintas calles del pueblo. Al final, y de puro milagro, sólo resultaron cuatro heridos, tres de los cuales ya han sido dados de alta.

    Esta mañana voy con mi hija Rosa de viveros. Mis azaleas ya han entrado en fase de reposo, después de haber estado todo el invierno echando flores. Ahora trasplantaré las que no están aún trasplantadas y las pasaré a la sombra, porque el sol fuerte las quema, y en su lugar pondré si Dios quiere geranios y petunias. Así que estoy feliz. ¡Me encanta ir a los viveros!

    Que tengáis una feliz mañana de primavera.

    ResponderEliminar
  16. A mí el que no me gusta es el post de hoy, en mi opinión no merece la pena perder ni un minuto leyéndolo, es más, pienso que es un derroche de internet, con lo caro que es; para leer este post no merece la pena gastar internet, porque aunque tengo fibra óptica en internet con cuota fija al mes y pago lo mismo lo use o no, no dejaré de estar gastando internet. Mi alma ha salido igual que ha entrado, y esto lo considero una forma absurda de perder el poco tiempo de que disponemos en este mundo. Y no menos absurdo el comentario que estoy escribiendo, y el tiempo que estoy empleando para no decir nada que pueda interesar. Esto es lo que tienen estas cosas, que al final son una cadena de cosas absurdas donde nunca se sabe cómo empiezan y dónde acaban. En fin que tengáis todos mejores ocasiones de aprovechar el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:49 p. m.

      Jajajaja! Pues lee el post siguiente y verás.

      Eliminar
  17. Me encanta la foto, la risita del niño entre las cosquillas y la sorpresa y la ternura de la yegua, o caballo, con el cachorro.
    Muchas gracias por la lista de pelis, estará genial poder ver alguna. Así podemos también relajarnos y vagar un poco...Y comprobar, Padre Fortea, si coincidimos con Vd. cinematograficamente hablando.
    Saludos a todos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. El p. Fortea y yo tenemos algo en común nos gusta el cine aunque nuestros gustos en verdad que difieren, es decir son distintos el uno del otro por cierto me da risa el comentario de Mrada contemplativa "no lean el post porque no vale la pena hacerlo" para hacer un comentario a este post se supone que deben haberlo leido antes.

    ResponderEliminar
  19. Muchas veces me opongo rotundamente a ver una película por segunda vez, pero a veces, es necesario, para captar lo que no se hecho por primera vez. Recuerdo que cuando era adolescente vi El Imperio del Sol y me encantó. Hace dos años la volví a ver y para nada me pareció maravillosa. ¿Otros fueron mis ojos? ¿Otra forma de mirar?
    Sí, Memorias de una Geisha es una de mis preferidas. Aún no he visto Quemar después de leer. Muy recomendable, La Vida de Pi, si hablando de finales se trata. Medianoche en París también fue de mi agrado.¿Qué historias esconderán estas películas o novelas en que fueron basadas estos films? Me refiero al impacto que se ha originado después de publicadas o estrenadas. Como así también miles de anécdotas desarrolladas detrás de las bambalinas que quizás ignoraremos.
    Hablando de otro tema, y con todo respeto, me ha llamado la atención algunos errores que Usted ha cometido al escribir los post, ínfimos, pero no deja de llamarme la atención. Que no sea el cansancio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.