sábado, abril 06, 2013

¿Quieres un poco de mantequilla?













En el desayuno me he encontrado con el cura del que hablaba ayer. Con la mano le he hecho gesto de pedir: no me pegues. Eso es lo bueno de una broma, el sentido del humor pone grasa a los engranajes que, de otra forma, se atascarían. Un poco de grasa y la maquinaria sigue funcionando. La grasa está bien, pero cuando uno se sienta en una sede episcopal, a veces la grasa no basta y hay que decir: vamos a darle un poco de jarabe.

52 comentarios:

  1. También la vaselina es muy importante en las relaciones humanas

    ResponderEliminar
  2. Es un buen método, también lo he probado

    ResponderEliminar
  3. A la mantequilla le sacaba mucho juego Marlon Brando...

    ResponderEliminar
  4. Y YO ENAMORAO DE TI, ¡ESO SÍ QUE TIENE GRASA!

    http://youtu.be/Y8FolbxUQ8c

    ResponderEliminar
  5. LAST TANGO IN PARIS

    http://youtu.be/B4BOexxoK8E

    Tengo una extraña ambivalencia con esta película.
    Comenzando con la banda sonora, que es un plagio de EBB Tide (Gato Barbieri siempre ha sido un mediocre), y siguiendo por la historia.
    Fue un mito en la España franquista, y la gente iba a verla a Perpignan.
    La amo y la odio a partes iguales.
    Odio la escena de la mantequilla.
    Escena absurda, morbosa, concesión a la agilipollada galería.
    Muy propio de Bertollucci.
    Es una película muy triste.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:41 a. m.

    Filón de Alejandría.

    Sí, fue el que dijo que más valía ser eunuco si con los respectivos órganos uno pecaba.

    ...

    Para Filón, hay un único Dios, incorpóreo e increado, inaprehensible para la inteligencia humana. Entre el Dios Uno y los hombres se encuentra el Logos (λόγος), expresión de la actividad intelectiva del Dios Uno, al que se debe la creación del mundo. Es el intermediario entre Dios y los hombres. Es el más antiguo de los seres; es el hijo primogénito de Dios; es la imagen de éste. El Logos, sin embargo, es inferior a Dios, se halla en la frontera que separa la creación de lo creado. No es ingénito como Dios, ni engendrado como los hombres, sino intermedio entre los dos extremos.

    Por debajo del Logos se encuentran las Potencias (atributos divinos), por medio de las cuales el Dios Uno actúa sobre el mundo.

    Etcétera. Los Padres creían firmemente que Filón era cristiano, aunque no hay por dónde hacerlo hablar de Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:45 a. m.

    Su anterior Post lo encabeza una frase del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Dicho con todo el mayor sentimiento. "Nada hay oculta que no salga a la luz".
    Pero no se aprende.
    Versos:
    Yasna dijo...
    pues yo te deseo ventura,
    que en ello consiste mi amor,
    en verte feliz y contento,
    riendo a la Vida de Dios.
    11:41 p.m.
    El que mas me gusta es este, que no rima.
    Anónimo dijo...
    Te amo amado mio A.
    si lees esto, escribeme.
    Ya ves que no me olvido de ti. Sólo espero que llegue ese día tan anhelado.
    Un beso.
    M

    Fin.
    ¿Quienes serán A y M?
    Si A fuese yo te diría: escríbeme tú a mí.
    Que escriba el que lo tenga más fácil.
    ¿Qué se precisa para escribir? Hoy en día una dirección de e-mail. Así de fácil y Así de difícil.
    Me gustaría conocer el final.
    ¿De quienes se tratará?
    Ya está: de Anselmo y de Matesanz. Hoy pensé en usted, querido Doctor. Los Transplantes. Les felicito de todo corazón. Son todos ustedes geniales.
    Ptolomeo.
    De Corea no puedo intuir nada. Tal vez no me lo quiera ni preguntar. Espero que ese Presidente no sea capaz de iniciar ningún ataque. Sabe que terminarían muy mal. Ya son demasiado pobres.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Padre, hay algunos que no entienden una broma.
    Y es la grasa... de la vida.

    Plin o jojolete, es igual.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:49 a. m.

    Kreisler, ¿a quién quieres metérsela sin vaselina?.
    Mónica, prepárate, rica. Tus sueños van a hacerse realidad. Kreisler está cinéfilo esta noche.
    Por favor, a ella le deben de estar haciendo chiribitas los ojos...

    ResponderEliminar
  10. pere grullo12:54 a. m.

    El Koan del que habla Fortea se refiere a algún Obispo, claramente.

    Está en la imaginación del lector figurarse de qué Obispo podrá estar hablando Fortea.

    ResponderEliminar
  11. Pater:

    Jarabe... ¿de palo?

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta mucho Salinas lo voy a poner aquí.
    Pedro Salinas, te adoro.


    La forma de querer tú

    La forma de querer tú
    Es dejarme que te quiera.
    El sí con que te me rindes
    Es el silencio. Tus besos
    Son ofrecerme los labios
    Para que los bese yo.
    Jamás palabras, abrazos,
    Me dirán que tú existías,
    Que me quisiste: jamás.
    Me lo dicen hojas blancas,
    Mapas, augurios, teléfonos;
    Tú, no.
    Y estoy abrazado a ti
    Sin preguntarte, de miedo
    A que no sea verdad
    Que tú vives y me quieres.
    Y estoy abrazado a ti
    Sin mirar y sin tocarte.
    No vaya a ser que descubra
    Con preguntas, con caricias,
    Esa soledad inmensa
    De quererte sólo yo.

    ResponderEliminar
  13. Más de Pedro:


    Katherine, si yo te hubiese invitado a un camino liso, sin quiebras, tú al seguirme no valdrías tanto, no te elevarías tanto como al haber querido aceptar esta marcha por la vida, entre relámpagos, entre destellos y riesgos. Katherine, no es por quererme a mí, no, sino por querer así, por lo que tu alma, toda tú, me pareces tan bella, tan superior… Créeme, alma, si tú me sigues queriendo es que estás penetrada de un sentido de la vida en el que puedes y quieres encontrarte conmigo, es que quieres vivir como pocos, como poquísimos, amar en la cúspide del amar, no por ventaja, por cálculo, por goce material, por comodidad, por simple gusto, no, sino por vivir en el grado máximo del vivir, porque eres de esas naturalezas superiores que no quieren apagarse en la vida sin haber dado antes la llama más alta, aunque así duren menos. Sí, Katherine, no hay que consumirse despacio, como la vela; mejor la vida como yo hago arder, arder por dentro, ser todo ya combustible del más alto fuego. Eso quema, sí, pero peor para los que no quieren acercarse al fuego en la vida. Tú, alma, eres de los otros y el encontrarte, a ti, así como eres, fue un instante crítico, decisivo de mi destino. Todo se echó a suertes en aquel momento. Gané. Ojalá no me huya nunca de las manos este tesoro

    ResponderEliminar
  14. Donde esta la niña de Monster Inc., en la caminadora no aparece, aunque el monstrico es muy tierno.
    Reirse con las bromas es lo mas agradable que puede suceder, a veces hay situaciones que parecen sacadas de una pelicula de humor, y contener la risa es imposible, esas situaciones son las que mas me gustan.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Siempre Pedro:

    …En Madrid, otra vez. ¡Qué buen viaje el último! ¿Sabes? Esos días de viaje son ya los únicos que me quedan de descanso. Nadie viene a importunarme, no hay teléfono que me moleste, siento aire fresco en la cara, veo el mundo correr a mi lado. Todo está en suspenso. Todo está entre. Te puedo escribir sin que me espere nada. Dejo vagar la imaginación hacia ti… Hice una cosa que no recibirás, pero que fue. Me acordé de la playa, de cuando escribía tu nombre y empecé sobre el vidrio empañado de la ventanilla del departamento a escribir tu nombre, como en una playa en invierno. Lo hice semiinconscientemente, pero no puedes figurarte el turbión de recuerdos que eso me provocó. Yo de niño he sido un niño triste, delicaducho, pálido. Muy encerrado en casa. El balcón era mi escape al mundo. Por él miraba la vida. Pero a ratos, cansado de mirar la vida, echaba el aliento sobre el cristal del balcón, y en la superficie empañada escribía con el dedo otra vida, letras, signos, muñecos, mi otra vida de niño. Ésas fueron mis primeras poesías, mis versos inconscientes y sin palabras… También allí, en el tren, estaba escribiendo otra vida. Tu nombre no quedaba en el cristal. Lo escribía en la noche, en el cielo, en el mundo. Un dedo movido por un impulso de niño escribía sobre el mundo, quería grabar en su tersa lámina nocturna el nombre de la más amada, para que no se borrara nunca. ¡Y ni siquiera llegaba a estar escrito! Katherine, juego de niño, amor de hombre, cómo se me juntaban ayer en el corazón. Y llegué a Madrid, procedente no de Santander, sino de ti. Y llegué a tus cartas… Sé que el pasado es pasado, que a ti te pertenecen el presente y el futuro…”

    ResponderEliminar
  16. Tengo sus manos en las mías, y la estoy abrazando contra mi corazón...¡Querría llenar mis brazos de su hermosura; robarle su sonrisa dulce con mis besos; beber con mis ojos su mirada negra!... Si, si, pero ¿como podrá ser eso? ¿Quién puede aspirar su azul al cielo?

    ¡Anhelo aprisionar la belleza, y la belleza se me va, dejando solo un cuerpo entre mis manos!...

    Y desisto, vencido y jadeante. ¡Ay! ¿Como tocará la carne esa flor que sólo puede tocar el espíritu?

    De "El Jardinero". Rabindranath Tagore.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:57 a. m.

    Padre, me parece que este post le salió rana...

    ResponderEliminar
  18. Eduardo1:57 a. m.

    Me agradaria saber que se reconciliaron, aunque en tal caso deberia ser él quien diera el primer paso de todos modos lo importante es que sigan siendo hermanos,aunque en efecto hermanos son y serán siempre.

    ResponderEliminar
  19. Ven, HOMBRE, no nos engañes. ¿Por qué brillan tus ojos así, locos?

    -Bebí no sé que zumo de adormidera, y no sé qué locura es ésta que tengo en mis ojos...

    -¿No te da vergüenza?

    -¿Y qué? Hay sabios y hay necios. Unos vigilan y otros son descuidados. Hay ojos que se ríen y hay ojos que lloran...Y yo tengo en mis ojos la locura.

    -¿Que haces ahí, hombre, siempre de pie a la sombra de ese árbol?

    - Mis pies no pueden con mi corazón, y estoy aquí, quieto, a la sombra.

    - ¿No te da vergüenza?

    -Bueno. Unos corren y otros se entretienen. Hay quién está libre y hay encadenados. Y mis pies no pueden con mi corazón.

    ResponderEliminar
  20. Pedro, hasta pronto. Sabes que te leo siempre. Que estás en mi bolso, en un libro de tapa dura, como de batalla, porque tú eres poesía de batalla.

    "… Ayer tuve una sensación más, aguda, vivísima, de mi nuevo estado, del nuevo ser que soy desde agosto. Son estos días los días de difuntos, y acostumbro a ir todos los años a llevar flores al sepulcro de mis padres. Me gusta ir siempre solo. Es como un retorno en memoria a ese mundo de mi niñez ya hundido, a mi ser más remoto en el tiempo… Me siento al sol, un rato, renuncio a la prisa y hasta la prisa parece que renuncia a mí. Y suelto mis pensamientos. Una confidencia, una confesión, en silencio, de todo lo que siento. ¿Confidencia, a quién? No sé. ¿A mis padres, enterrados allí? No creo. Más bien a esa parte de uno mismo enterrada ya también en el tiempo, si no en la tierra. A mi yo de ayer. A ese yo que en los años anteriores iba al cementerio en estos mismos días, y se sentía ya como terminado, como habiendo pasado la parte mayor de la vida y sin embargo con mucho afán de vivir aún. ¡Qué bueno es eso de confrontarse así, de una vez, con el pasado y con la muerte! Es como tomarse la tensión vital, del mismo modo que un doctor te toma la tensión arterial. ¡Tensión vital, es decir, capacidad, flexibilidad de los canales de la vida, de las arterias de la vida, para conducir la fuerza de vivir! ¡Cuántas veces, en estos últimos años, me he sentido, alma mía, bajo de tensión, desconfiado de mi sistema arterial-vital! Inclinado a rendirme, a ceder, a esa terrible cosa de seguir siendo, en vez de ser. Pero ahora, ayer, mi tensión vital (me la tomaba el pasado, el sol, el aire, la soledad, ciñéndome como la pulsera del médico) la sentí más firme, más voluntariosa que nunca. ¡Quiero vivir, y no seguir viviendo! Soy, soy, mi Katherine me confirma que soy. Y mientras ella me quiera seré ese nuevo hombre que ayer daba gracias a la vida, la deseaba totalmente, allí, en ese lugar donde se acaba…"

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:21 a. m.

    Piensa el ladrón que todos son de su condición ......

    Ya sé que estás escocido 12:49 a.m. y quizás necesites la vaselina para que no te chirríen tanto los malos pensamientos. Tienes el problema encima de los hombros, no más abajo.
    ---------------------------

    No tengo ni guna duda de que Yhistel es un personaje de algún libro de los tuyos. Se te ocurren nombres para tus protagonistas muy parecidos a los de los detergentes de lavadora, cortos, fáciles de recordar. Y todos son muy parecidos entre ellos, o son el mismo, siempre el mismo y la misma. O sea, siempre parecidos a tí, el andrógino del blog. Me cansas, pibe, me cansa tu autismo emocional universal. Eres un plomo.
    Débora

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:17 a. m.

    Ha sido lindo dia el de hoy, muchas sorpresas he tenido, he recibido muchas bendiciones, grandes y pequeñitas,detalles de amor y es que Dios sigue queriendome.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:22 a. m.

    http://www.tldm.org/News3/engano.htm

    LEAN ESTO ES MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:25 a. m.

    Dios quiere a todas sus criaturas. Y las seguirá queriendo a pesar de ...... todo. Lindo día eh ? a saber a qué te referirás tú.
    Pánfila G. H.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:27 a. m.

    Lo dejamos para mañana. La cosa promete.
    Pánfila G. H.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:33 a. m.

    Piba, por qué no dejan de enviarse mensajes herméticos? Por qué no van por derechas?

    ResponderEliminar
  27. Hola holaa!!

    Pues mucho no entendí que digamos... pero en síntesis... sí... la risa, remedio infalible!!! todo puede sanarse con un buen chiste dicho a buen tiempo... porque a destiempo es para tirarle a uno un balde de agua helada jajajjaa ;)

    El dibujito de Mike es simpático... jajajaj... no lo logra con el tema del ejercicio parece... igual que yo... esta mañana le estuve mirando a mi máquina de ejercicios... deseaba desde el fondo de mi corazón subir a hacer ejercicios... pero algo me ataja... jajjajaja... pero que conste que no es la pereza... nop... no lo es.

    Bueno... leí varias veces la entrada y no sé si entendí lo que debía entender... pero... jamás importó... no necesito entender tampoco... o si????

    Espero que estén teniendo un lindo viernes de noche... aunque del otro lado ya estarán durmiendo... que despierten todos de muy buen humor!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!

    ResponderEliminar
  28. Margarita3:49 a. m.

    Que gozo me da que su tesis avance y que testimonio más bonito sobre el Papa.
    Tendría que ser muy ingrata sino reconociera en sus gestos a muchos sacerdotes que se comportan así por estos lados del mundo. Ya me han dicho: "no digas todos" pero yo insisto en que hay muchos, gracias a Dios he conocido de todo un poco y mucho sacerdotes aunque tengan apariencia de enfadados no lo son. La cultura tiene que ver mucho, me parece que América entera es muy distinta a Europa y sus demás.
    Conozco a un sacerdote nicaragüense que al parecer tiene el propósito de ser contrario en todo, gracias a Dios no en cuanto a la doctrina de la Iglesia, hasta he llegado a suponer que es su manera de que yo entienda que pertenecer a la Iglesia tiene su sacrificio, su apariencia y su voz tan pausada no delata su manera de ser y otro al contrario, del lado de euroasia como le llaman ahora que tiene un don especial para que abramos el corazón al Señor y tiene toda la apariencia que en su vida solo sabe decir no pero ya tratando a ambos estoy clara como es cada uno.
    Doy gracias a Dios por sus sacerdotes porque igual que a todos nosotros es él quien conoce sus corazones y por algo los escogió y los que se colaron y no son más que personas con vocación extraviada pues también pido por ellos pues ellos estarán equivocado, el Señor nunca se equivoca.
    Le doy gracias por su sentido del humor Padre, es muy importante para la vida y ruego al Señor le siga dando más dones para atraer a otros para él.
    ¡Shalom!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:15 a. m.

    Voy a ser oportunista y escribir ahora una novela CONSPIRATIVA-PARANOIDE sobre como los nacionalismos combinados acabaron con la monarquía de aquí y ahora y a ver si así me forro...

    ARGUMENTO:
    Ellos metieron primero un troyano-submarino que se casa con una hija del rey y luego este marido se va metiendo en líos, chanchullos, etc. Entonces un dia le pillan, le hacen juicios, le dicen que es chorizo...

    Luego, la mujer del chorizo es, en consecuencia, también choriza... Y por lo tanto el padre de ella, un "cazador de elefantes" también. Y colorín colorao...

    Es solo una fantasía, ciencia-ficción, pero voy a intentar documentarlo un poco para que parezca real (estoy buscando datos).

    Así, diré que el que se casa con la hija del rey es un nacionalista camuflado, hijo de un nacionalista conocido (y allí sí acierto pues el padre del personaje era hombre muy cercano al que decía que "unos mueven el arbol...". Y, vaya, me entero ahora que la chica elige como abogado a otro nacionalista muy conocido e impecable, de otro sitio, pero que es también amigo, viejo conocido, del mismo que decía que "unos mueven el árbol...".

    Quizás a la chica, que vive y vivía en el lugar donde el abogado que ha elegido representa, le hicieron el coco, (eso nunca se sabe), pero especulamos, suponemos libremente... e imaginamos conspiradores y demás alternativas.

    Ahora la chica, con el papá con temas de salud y desacreditado por foto reciente de cacerías (igual, calcado, que cuando fue lo del príncipe británico fundador de la WWF y su también "foto de cacerías") sabe, o cree, que estas cosas se arreglan con "un buen abogado amigo e influyente personaje".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/espana/1365164623.html

    Y voy a meter también, estaba pensando, un poco de fútbol de por medio porque así aumento de un solo golpe el caudal de posibles lectores. ¿A quien no le gusta el "deporte rey"?

    http://www.vozbcn.com/2012/03/02/104283/josep-guardiola-ejemplo-nacionalista/

    Postadata: igual, siempre podrán echarle las culpas al socio del marido de la hija que el año pasado ya advirtió que tenía en su poder “200 correos electrónicos comprometedores” con los que podía “cargarse la Monarquía”.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:54 a. m.

    Buenos días. Cuando yo estudiaba mi mente registraba algunos conceptos llamativos. Estábamos con las Hipotecas inmobiliarias de los años dorados. Cuando yo estudiaba aquel poco recogí alguna intelectualidad muy acertada. Esta mañana ya, incluso, soy capaz de ver relaciones entre la ley de la oferta-demanda y las hipotecas dichosas. Se trata de los "contratos de adhesión": la luz, el gas, el teléfono, ¿y los contratos bancarios en general?
    Pero yo venía a hablar de amor.
    Valladolid me tiene prendado. Sus flechas son rayos gamma que penetran el corazón.
    Y Jessi, Isabel, todo encanto. ¡Qué bonito se ha puesto este Post!
    Hablad del Amor.
    Juan Ramón Jiménez, para estas dos amables criaturas que destilan amor por los cuatro costados:

    Para quererte, al destino
    le he puesto mi corazón.
    ¡Ya no podrás libertarte
    -¡ya no podré libertarme!-
    de lo fatal de este amor!

    No lo pienso, no lo sientes;
    yo y tú somos ya tú y yo,
    como el mar y como el cielo
    cielo y mar, sin querer, son."

    (Ese Proyecto de Ley que el PP va a presentar para atemperar los efectos demoledores de los Derechos del Acreedor Hipotecario, no me gusta por tibieza. Es un proyecto Salomónico. Hay que entrar corajudamente en sus raíces. Y solucionar radicalmente el problema. Y más viviendas sociales. Los alquileres no son la solución. Hay que forzar a que vendan en condiciones ventajosas para el comprador, con ayuda del Estado.

    Ptolomeo.

    Vámonos, vámonos al campo por romero,
    vámonos, vámonos
    por romero y por amor.
    (J.R.Jiménez)

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:02 a. m.

    Le pregunté: «¿Me dejas que te quiera?»
    Me respondió, radiante de pasión:
    «Cuando florezca la cruz de primavera,
    yo te querré con todo el corazón.»
    ---- ---------- ------- ha pasado el tiempo con mucha resistencia. Pero por fin llegó:

    «Ya floreció la cruz de primavera.
    ¡Amor, la cruz, amor, ya floreció!»
    Me respondió: «¿Tú quieres que te quiera?»
    ¡Y la mañana de luz me traspasó!
    -----------
    Alegran flauta y tambor nuestra bandera.
    La mariposa está aquí con la ilusión…
    ¡Mi novia es la virjen de la era
    y va a quererme con todo el corazón!

    (No puedo decir que sean exclusivas cosas de varones y mujeres, de parejas humanas. Hoy sabemos que no. También hay mujeres que se esperan entre ellas, cegadas de amor, y varones que se esperan entre ellos, cegados de amor. Aún no puedo explicarme esta última situación. Pero el Amor es el Amor. )

    Quiero que M escriba esa carta a O.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:11 a. m.

    El Padre Fortea, de cuando en cuando se deja caer con alguna queja al Episcopado. No sé en quien estará pensando. Alguno Obispo que no se mete en el pellejo de sus colaboradores.
    Nos lo enseña la Economía: Si queremos que cedan los precios es menester introducir más competencia, o más tecnología para abaratar los costes y elevar la oferta.
    Hay que meter más Obispos Auxiliares. Es menester que los Obispos Titulares no se crean los Reyes Insustituibles de las Diócesis. Estas circunstancias de Mercado -perdonen- (Monopolio, Oligopolio) no me gusta. Más Obispos Auxiliares aunque la Diócesis sea pequeña. Cuando aumentas la oferta de bienes, a medida que lo incrementas, su utilidad marginal decrece.

    Bravo, aprobado. 6.5 de nota. (Te daría más si no fueses tan rápido).
    Así son las cosas, de tejas para abajo. Ya lo dijo Adam Stmith, como si una mano invisible guiara nuestras egoístas acciones hacia el bien común.

    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo dices que deje algo para Kreisler y en parte tienes razón porque he establecido un monólogo pero ya ves con lo que sale, o con el rey de Ciro o con el Señor de los anillos. Bueno no sé si hoy estaré inspirado para seguir con el monólogo o el debate en solitario; no sé... ya veremos.
    Tienes razón Forty, los indigentes generalmente son gente sencilla, a mí me gusta conversar con ellos. Hoy he venido conversando con dos indigentes jóvenes en el bus, se conocían o eran amigos, comentaban que iban a la calle Mesón de Paredes porque allí les darían de desayunar de balde, palabra textual utilizada por ellos que quiere decir gratis. También comerían, cenarían, y dormirían pero el martes tendrían que ir a otro sitio porque allí sólo pueden estar tres días. También uno de ellos ha arreglado una de las puertas del autobús porque sólo abría una hoja. Qué majos. De verdad.

    ResponderEliminar
  34. Pues fijaros pienso que la mayor parte de los indigentes prefieren un rato de conversación a la limosna aunque si les das un poco de dinero para un vaso de vino, tabaco o un café, también lo agradecen, pero sobre todo la conversación es lo que más necesitan y lo que más les gusta. Son muy extrovertidos y enseguida cuentan sus cosas. Un día entré a comprar un poco de fiambre al "Museo del Jamón" de la Plaza Mayor, y a continuación entró un indigente pidiendo un trozo de pan. El chico sacó una barra de pan y le partió la mitad; le dije, pregúntale lo que quiere y cóbramelo a mí. El indigente contestó: no gracias, sólo quiero un trozo de pan. Me estaba cortando salchichón ibérico (era un encargo; yo no como esas cosas) le dije, quita la mitad para él. Y le puso el salchichón ibérico en la media barra de pan. Se marchó muy contento con su bocadillo de salchichón ibérico, y nos dio las gracias. La verdad es que se agradece mucho los pequeños detalles que los demás tienen con nosotros, y ellos que además están acostumbrados a vivir sin recursos económicos, cualquier detalle es muy importante.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:15 a. m.

    Ayer les dejé este comentario: Anónimo dijo...
    Corrijo: infroponderación es incorrecto. Infraponderación. Infraponderar: Asignar a un elemento de un conjunto un valor relativo menor del que tiene realmente dentro de ese conjunto. Fin.
    Ayer pensé a quien se le podría atribuir. Repasé Cinco Días, periódico de Economía. A Pescanova. Ahora leo El País, periódico:La CNMV amenaza a Pescanova. El supervisor no obtiene datos fiables de la firma. La auditora ha visto 1.400 millones de deuda oculta. Su presidente puede ser sancionado si no aclara pronto el agujero.
    Fin.
    Si infraponderas tu activo tienes menos Patrimonio Contable. Si Infraponderas el Pasivo, tienes más Patrimonio Contable.
    O así.
    Analicemos una canción. Mejor, que la analicen ustedes. Los Stop. Ese mismo año van a conseguir dos éxitos consecutivos de grandes proporciones: “Tres Cosas (Salud, Dinero y Amor)” (Belter, 1967).

    http://www.youtube.com/watch?v=1HZNoDlrwzk

    Las provisiones.
    El que tenga un amor,
    que lo cuide, que lo cuide.
    La salud y la platita,
    que no la tire, que no la tire.
    Hay que guardar, eso conviene
    que aquel que guarda, siempre tiene.

    ¡Que inconscientes!
    Ptolomeo.
    ¿No era yo el inconsciente? Si. Y posiblemente lo fuese. Pero como Contable y Empresario me guiaría por los Principios de Prudencia Empresarial. Es decir, haría bien mi trabajo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por sus gentiles palabras D. Anselmo.

    La poesía retrata muy bien nuestros sentimientos y nuestros pensamientos y hay veces que es aconsejable recurrir a ella. Al fin y al cabo esas poesías han sido creadas por seres excepcionales que han obtenido de Dios el don de poder plasmar en sus escritos de forma tan bella, los sentimientos que nos son comunes a todos.
    El camino de la vida es sorprendente. Un día estás bien y de repente te encuentras con cosas que no te esperas, y hacen que el bienestar del que habías gozado unas horas antes, se te derrumbe.
    Pero como decía Escarlata O´Hara: "Mañana será otro día".
    Lo principal es no perder la confianza en Dios.

    Hablas sobre la monarquía y del matrimonio de la princesa y el deportista.
    Es un caso del que sabemos por ser ellos pertenecientes a la familia real, pero casos como ese hay a montones.
    Yo no sé el grado de implicación de la princesa en esos asuntos, ni incluso si tendrá alguna implicación. Oigo hablar de que una mujer sabe lo que hace su marido y yo digo que eso es MENTIRA. Eso es como todo, hay hombres buenos, honrados, transparentes y en ese caso sus mujeres sabrán lo que hacen sus maridos. Y hay hombres que son falsos, egoístas y crueles; las pobres mujeres de esos hombres, nunca sabrán lo que hacen sus maridos.
    Cuando una persona se casa, en muchos casos te casas con un desconocido. Y ese hecho va a condicionar el resto de tu vida.
    Mi suegra que en paz descanse, decía que "la vida es una rueda". Con ello quería decir que lo mismo que se heredan las cualidades de los antepasados, en algunos casos; también se heredan los defectos. Y hay veces que esos defectos son muy graves.
    Me parece que casarse con un "desconocido", es una de las causas de nulidad.
    El marido de la princesa tenía una novia con la que estaba a punto de casarse, cuando la princesa lo conoció y se enamoró de él.
    Cuando la veo no puedo evitar sentir pena por ella. Me parece que ha sido una víctima en todo este proceso, de una u otra forma. Y también me dan pena los niños.

    D. Andrés Manjón, (El padre Manjón), no era granadino. Vino a Granada desde otra provincia a ocupar una cátedra de Derecho Eclesiástico,( cito de memoria), y también le nombraron rector de la Abadía del Sacromonte. Era un hombre tremendamente inteligente a la par que sencillo. En vida le concedieron muchísimos premios y reconocimientos que él ni siquiera iba a recoger. Se le conocía por bajar desde el Sacromonte a Granada, subido en una borriquilla, para dar sus clases en la facultad.
    El Sacromonte para quién no sea de Granada, está en el Albaicín, y era un barrio de cuevas, en donde vivían personas de etnia gitana. En aquellos tiempos, últimos del XIX y principios del XX, había muchísima miseria allí. El pasaba y veía a los niños pobres, sucios y desarrapados, todo el día en la calle , y pensó en fundar allí mismo unas escuelas. Las escuelas del Ave María. Sus métodos educativos fueron tan extraordinarios que esas escuelas están hoy por muchas ciudades de España.
    Tengo un familiar, hijo de un personaje de Granada, que estuvo interno en una de esas escuelas.
    Mi hijo Miguel Ángel, desde pequeño estuvo en los Salesianos y después ya de adolescente pasó a una de las escuelas del Ave María. Y debo decir que sus métodos educativos me parecieron extraordinarios.

    Muy buenos días D.Anselmo.
    Y muy buenos días para todos.

    ResponderEliminar
  37. Y por cierto D. Anselmo. Preciosas poesías las que nos ha compartido.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo11:59 a. m.

    Una Institución de degenerados, vividores, analfabetos y ladrones en la que la única persona decente, con formación y sentido de la responsabilidad es una señora que es griega, de ascendencia alemana.
    Hedionda España!

    ResponderEliminar
  39. Padre Con quien se ha disgustado o quien se ha disgustado con Ud?

    Perdon por no poner comas ni dos puntos ni acentos, es que es computadora nueva y aun no la se usar.

    SALUDOS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  40. Kreisler De quien te has enamorado?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:21 p. m.

    Hola, holaa
    Quien no cree ya está condenado, Pero Dios, no quiere la salvacion de todos?

    Anabel, que era una chica de 23 años, que, habrá pasado toda la noche con el novio, qué su madre no creia, porque se pasó rezando toda la noche para que su madre sobreviviese, y dejó de creer

    Qué habrá pensado, esto no es pecado, es normal, que si la biblia, no sabemos que es verdad

    Ella, que ha pasado mucho, ¿Estará condenada?

    Yo creo, que ya ha conocido la verdadera justicia, que le habrán dicho has fallado en esto, esto, si era pecado, no como tu creía.



    Mi madre y yo pedimos mucho por ella, y lo que le preocupa a mi madre es su madre porque no es creyente desde lo que le pasó de chica, o que es creyente pero no practicante

    Creo que mucha gente no es creyente por ignorancia, y, quizás habrá podido ser el caso de esta chica



    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:34 p. m.

    La rana Gustavo, está tirada en el suelo, pega saltos. Algo, ha de pasarle a esta ranita.

    MOnse

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:57 p. m.

    Bueno, me voy a comer, pero vaya paron que hay todos los sabados a estas horas.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:59 p. m.

    Porque la rana Gustavo se topa con un muro, no, en el caso de estas personas que están al lado de Fortea, que se topan con un puente para pasar.
    Por esos sus caras están superalegres

    Hasta luego, jeje

    ResponderEliminar
  45. ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ TU - Juan Luis Guerra ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ

    tú mi mejor regalo tú

    http://youtu.be/m2q5gBnj1ew

    Lo que más quiero
    Mientras más lo pienso

    ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ.................. TU .................ღஐƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒஐღ

    ResponderEliminar
  46. Anónimo3:17 p. m.

    Creo que Fortea se ha topado con un muro también, Monse. El Obispo Muro. ;-))

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:18 p. m.

    Alleluya!!

    Alleluya!!

    Hay Esperanza para la Humanidad!!

    Vuelven yoyo y tutu!!!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:32 p. m.

    Fortea no se topa con ningún muro, ni con obispo, ni con el Papa, ni con nadie, con el muro que se puede topar es,quizás con un poseso que no se deje ayudar

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:17 p. m.

    Como bien dice Isabel en su comentario cuando la princesa conoce a Iñaki el está de novio con Carmen Cami y han hablado de casamiento. Pero le deja por la hija del rey.

    Y es Esteban Urraiztieta en su libro (mezcla de realidad y ficción) "Urdangarin: un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos" quien destapó todo sobre los negocios de Iñaki y también lo de su relación previa con Carmen.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:20 p. m.

    Dejo un enlace que explica esto y que fue El Mundo el que destapó todo.

    http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2012/10/28/eduardo-inda-urdangarin-carmen-robo-400-000-pesetas-cami-novia-infanta.shtml

    ResponderEliminar
  51. Bakhita3:14 p. m.

    Pobre bichito verde, me gustaría que pudiese descansar y dejar de dar vueltas en la cinta. ¿es posible P. Fortea?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.