viernes, abril 19, 2013

Roma veduta fede centuplicata


Ya me quedan sólo veintiún días de estar aquí antes de mi regreso a España. Como bien sabéis todos los que seguís esta bitácora desde hace años, mi gran descubrimiento romano ha sido la riquísima vida litúrgica de esta ciudad santa. Estas últimas semanas de estancia en Roma, los días de diario han sido una sucesión de concelebraciones en el altar la Cátedra de San Pedro en el Vaticano, alternándose con misas celebradas por mí solo en un bellísimo altar de una solitaria basílica. Los últimos domingos siempre escucho misa sentado en un rincón del interior del iconostasio de la misa bizantina de los rusos.

La misa de hoy, celebrada a solas, ha sido de verdad el centro de mi jornada. Celebrar a solas constituye para mí una hora (a veces hora y media) en la que siento la presencia sacra de Dios. Resulta impagable poder detenerme en cada rito, meditar cada oración que voy a hacer, hacerme consciente a cada paso de la Trinidad, de los ángeles, de los santos, de las álmas que llamo para que asistan en torno a ese altar.

Al acabar la misa, me siento transformado, espiritualizado, más como un ángel que como un ser corporal. Todo esto resulta imposible si uno tiene parroquia. Siempre ha amado las misas con mi grey, cuando era párroco. Las he vivido con todo mi corazón. Pero estas otras son distintas. Es como entrar en una especie de sancta sanctorum. Es como entrar en una cámara profunda del Templo, en medio de la soledad, del silencio, en perfecta intimidad con el Infinito.

59 comentarios:

  1. Buen post Fortea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:08 p. m.

    Con el incienso y el agua bendita, también me quedo transformada,
    Muy buenos sermones, P. Fortea.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la próxima vez mejor nos invita también a nosotros, Fortea. Pídaselo a nuestros custodios porque quizá en ese momento alguno de nosotros estamos orando y podemos asistir a su celebración. Inténtelo al menos. De poco me sirve que me cuente sus delicatessen espirituales sino me invita a mí también. Si me invita iré.

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso lo que nos cuenta Padre, nos contagia de ese amor por la Santa Eucaristía, muchas gracias por compartir tan grande experiencia, Dios lo bendiga!! =)

    ResponderEliminar
  5. Realmente no me habia puesto a pensar lo que significa para un sacerdote la misa en privado. Creo que sus baterías se estan cargando al tope. Ya tiene cuerda para rato, espero que sus feligreses futuros recibirán una buena carga espiritual. Y si no me equivoco usted ya no será el mismo. Gandalf el gris ha pasado a ser Gandalf el blanco.Acuerdese de nosotros los pobres de espíritu.Ahora su espada Laser tiene triple potencia y la usará contra el opresor con más éxito.Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:46 p. m.

    Padre Fortea:

    Qué diferencia podría usted citar entre la misa del Russicum y la del Colegio Greco-católico. Ambos celebran el rito bizantino. De verdad le agradecería su percepción personal y la compartiera . Estudio litúrgia.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. "Es como entrar en una cámara profunda del Templo, en medio de la soledad, del silencio, en perfecta intimidad con el Infinito."

    Debe ser como cuando los ángeles oran. Y Dios los mirará con profundo amor. Por eso es que sale Ud. espiritualizado, lleno del amor de Dios. ¿Y eso cómo podemos lograr los que no somos Sacerdotes?
    ¿Es posible? De hecho los Santos que no han sido clérigos lo habran logrado. ¡¿Será ese el estado de Gracia? ¿Alguien me puede responder?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:31 p. m.

    No sé por qué, me alegro que vuelva usted a España. Es como si un familiar querido volviera de un largo viaje.
    Es curioso como se crean lazos afectivos, con personas que no conocemos, a través de un blog.

    Bienvenido Padre. Que Dios lo lleve allí donde pueda usted ser más útil a Su Causa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jessi, en cuanto a lo que dijiste de Carmen me temo que sí, que ande dando vueltas para ver dónde va a ir a vivir con sus hijitos. Oremos mucho por ella, para que salga vencedora, para que su bondad y caridad inspire a almas nobles de su entorno que le ayuden a solucionar su situación.

    En cuanto al Estado de Gracia, estimada Jessi! es el habitual en una persona que pertenece a la Iglesia realmente, es decir que participa de la Misa, de los Sacramentos, según los preceptos de la Iglesia.

    Pero este estado no tiene por qué ser perceptible. A muchos místicos les ha concedido el Señor visiones, audiciones, intuiciones interiores muy poderosas, pero no tiene por qué ser así.


    ResponderEliminar
  10. ¿Leo y no podemos ayudar en algo?
    Te acuerdas la idea de Ptolomeo.? Me siento mal de no hacer nada. Me parece de una indiferencia nada cristiana. Es como si a Dios rogando y con el mazo dando.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:32 p. m.

    Tuve un sueño raro con el atentado de Boston; que estaba relacionado con el oligarca Berezovsky que murió hace poco en Londres.

    Y luego han dicho que persiguen a dos chicos chechenos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me recuerda lo que Vd. dice Padre Fortea a lo que debían sentir los primeros sacerdotes de Israel, Aaron y los que desempeñaban las mismas funciones que él...No sé porque digo "me recuerda", es imposible que yo me acuerde por supuesto, pero me imagino algo parecido a lo que Vd. dice. Debe ser algo como estar en la tienda del encuentro, delante de la cortina de la alianza...Y allí la Presencia del Señor debio de estar tan viva como Vd. lo percibe en sus misas en solitario.
    Porque Él sigue estando por siempre, los que no se han alejado pueden percibirlo.
    Me contagia un poco de melancolía cuando habla de su vuelta a España..., pero seguro que irá bien.
    Leo y Jessi, espero que María del Carmen esté bien. Yo rezo por el grupo y ahora lo haré por ella de una manera especial. Sé que es lo más eficaz para conseguir que sus cosas se mejoren. Sin embargo con los pies muy, muy en la tierra de las apreturas y los apuros, siento muchísimo no poder ayudarla de otra forma.
    Pero Él no la dejará caer, siempre nos escucha y más si somos un montoncito.
    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  13. Jessi, sabes la importancia de la oración, se borran las distancias y se puede hacer mucho bién desde donde estemos. Ya estas cambiando la situación de Carmen desde el momento que lo deseas y si encima oras de verdad, ni qué decir.Por supuesto que si pudiéramos dar una mano tanto mejor,pero estoy seguro que mucho hacen los buenos deseos, me uno a ellos.Creo que eso está muy lejos de la indiferencia.

    ResponderEliminar
  14. Ese encuentro en la celebraciòn de la eucaristia en soledad es igual al que se experimenta en la adoraciòn al Santisimo? de presencia de Dios, de amor, paz encuentro sublime donde cada espacio esta lleno de su presencia, la voz que se escucha orando es la oraciòn compartida por las almas.
    Gracias por compartir momentos felices si el altar y el sitio es como el de la fotografia, el cielo esta alli.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a vuestras oraciones por María del Carmen. Es una bella persona y una buena amiga.

    Hoy de vuelta a casa, después de la visita a la Alhambra y al Palacio de Carlos V, he tenido una sensación de paz infinita. Un sentimiento muy difícil de explicar, pero muy intenso y a la vez muy bello.

    También he comprobado lo muy descristianizada que está la sociedad, incluso entre los que se llaman cristianos, pero que viven al margen del cristianismo.
    Todo esto me causa tristeza, pero a pesar de todo he tenido esa sensación tan especial.







































































    ResponderEliminar
  16. Lo siento, no sé porque ha salido todo ese espacio en blanco.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:58 p. m.

    Buen post. Se le nota mucho a usted cuando escribe con una doble intención, con ánimo manipulador, y cuando escribe con sinceridad y pasión.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Rafael, me haces sentir mejor, y tienes razón la oración es mucho más poderosa.

    ResponderEliminar
  19. Sólo te pido lo que quieras darme.

    Si, si; ya te conozco, mendiguito satisfecho; ya sé que quieres cuanto tengo.

    -Si te sobra una florecilla, dámela para mi corazón.

    -¿Y si la flor tiene espinas?

    -¡Dame también las espinas!

    -Si, si; ya te conozco, mendiguito satisfecho; ya sé que quieres cuanto tengo.

    -Si levantaras tus ojos amantes a mis ojos una vez, mi vida sería dulce más allá de la muerte.

    -¿Y si sólo tuviesen miradas crueles?

    -¡Para siempre quedarán clavadas en mi corazón!

    - Si, si; ya te conozco, mendiguito satisfecho; ya sé que quieres cuanto tengo.

    De "El Jardinero". Rabindranath Tagore.

    ResponderEliminar
  20. Jessi,sí, esto lo había propuesto Tolomeo en su momento pero no sé en qué quedó.

    ResponderEliminar
  21. Sí, la oración es más poderosa. Pero también quienes le han escrito mail, o tienen su msn, como sea, que le hagan saber que estamos orando por ella, para que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  22. Hola holaa!!

    Gracias a todos por los buenos deseos... y sus preocupaciones... no deben preocuparse... de todo el Señor se ocupa a su debido tiempo... es verdad que hay situaciones por las que nos duele mucho pasar nosotros mismos y más si tenemos hijos... pero Dios dispone todo para el bien de sus pequeños... yo y mi hijos somos 'sus pequeños'... por lo tanto... tenga PAZ el corazón de todos ustedes... sus oraciones me son muy útiles...

    Está bien... el P.Fortea tiene un límite... un límite de tiempo de estar en Roma... todos tenemos un límite... muchas veces impuesto por otros... pero lo que más nos asemeja al Hijo del Hombre es identificar, respetar y cumplir nosotros mismos esos límites. Mientras los límites los tenemos impuestos somos como criaturas espirituales... como bien lo dijo San Pablo en 1ª Corintios 3

    1. Por mi parte, no pude hablarles como a hombres espirituales, sino como a hombres carnales, como a quienes todavía son niños en Cristo.
    2. Los alimenté con leche y no con alimento sólido, porque aún no podían tolerarlo, como tampoco ahora, 3. ya que siguen siendo carnales. Los celos y discordias que hay entre ustedes, ¿no prueban acaso, que todavía son carnales y se comportan de una manera puramente humana?


    Y así... pasaron más de dos mil años... y muchos en este mundo continuamos en lo mismo... y parece que no tenemos tendencia a cambiar.

    Cada uno tiene sus formas de orar, meditar, contemplar la grandeza de Dios y encontrarlo... y hay un momento para todo... hay veces se encuentra a Dios al comulgar, otras veces rezando el rosario (esta la menor cantidad de veces si lo hacemos solos), otras veces en una sentida Adoración al Santísimo, quizá también encontremos a Dios en la naturaleza... otros en la música... pero en donde por excelencia lo encontramos es sirviendo con amor a los demás... y también lo encontraremos con certeza si lo buscamos con un corazón deseoso en la oración en comunidad ('donde estén dos o tres reunidos en Su Nombre)... pero oración del corazón... precedidas por oraciones de fórmula (yo las llamo así)... pero es en la oración del corazón que lo encontramos... es allí un Dios cercano... un Dios Amoroso y Fiel.

    Bueno... me alegro que el P.Fortea esté bien... que esté avanzando a pasos firmes y seguros hacia su meta... yo también he vislumbrado, identificado y voy a respetar los límites... es lo que me dará mayor PAZ...

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    p.d. ya vuelvo a desconectarme... por esa razón quizá si no encuentren respuesta rápida no se disgusten conmigo... si???

    ResponderEliminar
  23. Carmen! un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:19 p. m.

    Como me gustaría asistir a esas Misas,le dare permiso a mi custodio para que recoja todas sus bendiciones y me las transmita.
    le agradezco y un saludo lleno de amor de DIOS.
    ca

    ResponderEliminar
  25. Qué post tan hermoso, Padre Fortea. Me alegro mucho por Ud. y por la Iglesia por esas vivencias profundísimas de la santa Misa. Es un tesoro para Ud. y para la Iglesia. GRacias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:32 a. m.

    Oremos por Dzhokhar Tsarnaev , para que se arrepienta de su pecado.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:32 a. m.

    Oremos por Dzhokhar Tsarnaev , para que se arrepienta de su pecado.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:33 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    LA HISTORIA DE LOS MACABEOS: (1)

    En el año 170aC., gobernaba en Grecia el rey Antioco Epifanes, descendiente del rey Alejandro. Un grupo de renegados dijeron: "Reconciliemonos con las naciones que nos rodean, pues desde que nos separamos de ellos, nos han ocurrido muchas desgracias". Y arrastraron consigo a muchos. Fueron a ver al rey autorizo para que siguieran las costumbres de los paganos: "construyeron en Jerusalen un gimnasio, se repusieron los prepucios y renegaron de la Alianza Santa para engancharse al mismo carro que los paganos; se vendieron para hacer el mal".

    El rey Antioco invadio Egipto y despues de vencerlo, en su camino de regreso se detuvo en Jerusalen con un numeroso ejercito. Entonces se dirigio al Templo y lo saqueo, asesino a mucha gente "e hizo declaraciones injuriosas contra Dios".

    En palabras del historiador: "La tierra se estremece al ver quienes la ocupan, y toda la casa de Jacob esta cubierta de verguenza".

    Dos años mas tarde, las tropas del rey invadieron la ciudad, la saquearon, la incendiaron y demolieron sus casas y sus murallas. Construyeron una fortaleza y pusieron alli a judios renegados que: "derramaron sangre inocente alrededor del Santuario, profanaron el Lugar Santo". Ante esto, el pueblo abandono la ciudad. Asi se lamenta el historiador: "Su Templo se convirtio en un desierto, sus fiestas se cambiaron en dias de luto, sus sabados fueron burlados, era el desprecio en vez del desprecio".

    Asi se inicia la persecucion religiosa. Ahi empieza a gestarse la rebelion de los Macabeos, La Guerra Santa.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:38 a. m.

    Me quedo con estas palabras, "es como entrar en una cámara profunda del Templo, en medio de la soledad, del silencio, en perfecta intimidad con el Infinito", pues asi me he sentido esta mañana después de comulgar, pero es una soledad acompañada, dificil de explicar con palabras. Esta mañana pedía por muchas cosas, una de ellas por un corazón para mi sobrino de 2 años medio, con lo que ello significa, pues otra familia se romperá y tendría que donar sus órganos. A veces Dios responde con rapidez, en estos momentos lo están operando a mi sobrino a vida o muerte. Sea el resultado que sea no quebrará mi fé pues estoy preparado para todo. También sé que Dios es un escuchador con paciencia y yo también lo escucho de la misma manera.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:48 a. m.

    Quiero también agradecer a la familia anónima la lucidez y ecuanimidad del acto de donar unos órganos de un niño en unos momentos tan duros como es la pérdida de un ser querido y que puede dar la oportunidad de darle una nueva vida a mi sobrino. Actos como estos te siguen llenando de esperanza en el ser humano en estos tiempos tan mezquinos que nos ha tocado vivir. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1:51 a. m.

    Padre Fortea

    Me parece que hay algún debate que tiene que aclarar consigo mismo. Pero estoy segura que todo le saldrá bien. No se preocupe, que es Dios quien mueve todo. Confianza.
    Mónica

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:57 a. m.

    No sé si me equivoco, pero me parece que han desaparecido del blog del padre Fortea todas las referencias en los comentarios al poeta hinduísta Rabindranath Tagore (entre ellos, un comentario mio bastante largo y que me costó un buen rato escribir)

    Recordar que Gitanjali, el que es quizás su libro mas conocido está prologado por su amigo, el profundo esoterista William Butler Yeats.

    ResponderEliminar
  33. Eduardo2:01 a. m.

    La celebración de la Santa Misa es un momento de intensa epiritualidad y emoción para mi, y debo decir que me he tomado muy a pecho aquello de Santa Teresa de Jesús: "celebra la misa como si fuera la primera y la ultima" Ahora prefiero hacerlo acompañado no solo.

    ResponderEliminar
  34. Para tener presente: el caso de Islandia.

    http://www.elobservador.com.uy/noticia/236032/islandia-y-su-original-salida-de-la-recesion-/

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3:30 a. m.

    Yeats me gusta cuando cuenta cuentos de hadas célticos. Tengo un libro suyo con ese título. Cuentos de hadas céticos.
    Mónica

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:31 a. m.

    Huy, céticos, qué lapsus.
    Mónica

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:41 a. m.

    Padre Forty,

    Cuando usted nos relata su experiencia, me parece tan tan bonito. Dios lo siga bendiciendo.

    Desde Colombia le envío un abrazo fraterno, me parece estarlo abrazando con mucha felicidad, porque es como si la felicidad que usted siente traspasara las barrera físicas y nos contagiara con esa Paz y Amor que recibe de Nuestro Padre Celestial.

    Ana

    ResponderEliminar
  38. Padre Forty,

    Esa experiencia tan llena de Paz y Amor que ha vivido usted y, muy probablemente, seguirá viviendo nos contagia. Como si ese Amor que usted recibe traspasara el espacio físico y el tiempo, pues le escribo desde Colombia, se siente una esperanza y alegría, cuánto daría por abrazarlo para felicitarlo.

    Dios lo siga bendiciendo.

    Gracias por compartir su alegría, que también es para mi una gran alegría.

    Ana

    ResponderEliminar
  39. San Leopoldo, a quien se le reprochó la poca penitencia que ponía a los que se confesaban, dijo:

    «¡Pongo poca penitencia a los que se confiesan porque lo demás lo hago yo!»


    Algunos dicen que soy demasiado bueno, pero si usted viene y se arrodilla delante de mí, ¿no es suficiente prueba de que usted implora el perdón de Dios? La misericordia de Dios sobrepasa todas las expectativas”

    http://www.franciscanos.org/santoral/leopoldo.htm















    ResponderEliminar
  40. eduardo6:23 a. m.

    Hoy han escrito tantos anonimos desconocidos que parece que alguien suplanta con felicitaciones falsas.......porque algunos, en mas de cuatro años no los habia visto, nombres muy extraños de sitios desconocidos.

    ResponderEliminar
  41. Palabra, me ha gustado mucho la lectura del Libro de los Macabeos que has escrito y que tan bien se ajusta a la realidad que estamos viviendo. Voy a leer la historia completa.
    ¡Gracias!

    Anónimo 1.38. Espero que tu sobrino haya salido bien de la operación. Que El Señor lo cuide y lo proteja.

    Leo. Has escrito sobre San Leopoldo
    y precisamente la exposición que visitamos ayer era sobre Leopoldo Torres Balbás y la restauración científica. Era el arquitecto conservador de la Alhambra.
    Hace unas semanas confesé con un sacerdote mejicano, que estaba en mi parroquia de coadjutor, mientras completaba estudios. Al terminar la confesión y en vista de que no me ponía penitencia, le pregunté sobre ella y me dijo que si no me parecía bastante penitencia, los consejos que me había dado para poner en práctica en mi vida.

    Que paseis una feliz mañana.

    ResponderEliminar
  42. Fijaros, estos días me estoy fijando cómo los ángeles hacen que escuchemos el mensaje de Dios, pero no sólo que lo escuchemos, sino que lo escuchemos y que lo sigamos. Pero además consiguen de nosotros no sólo que les escuchemos y que les sigamos, sino que vayamos siempre con ellos. A veces podemos pensar que un determinada cosa se nos ha ocurrido a nosotros, y eso que se nos a ocurrido hacer no procede de nosotros, sino de los ángeles porque ellos son los portadores del mensaje que Dios nos envía.
    Os digo esto para que veáis lo importante que es la intimidad con nuestro ángel custodio, él siempre tiene que ser alguien sumamente querido y amado, después de Dios y de Nuestra Madre, la Virgen María. Tenemos que quererle tanto que este amor se haga sensible. Tenemos que mantener una estrecha relación con él a lo largo del día, sabiendo que siempre está a nuestro lado y que le podemos pedir cualquier cosa, desde que nos traiga el autobus, hasta que nos ayude en una tarea espiritual o material. Pero sobre todo, y sabiendo que es el amigo que está siempre a nuestro lado, tenemos que mantener con él una estrecha relación de amistad, contarle cosas, pedirle opinión, etc.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:57 a. m.

    Me aburro en misa, ¿tú no?

    https://www.infinitomasuno.org/?p=1384

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:58 a. m.

    Y anda por la calle, suelt@...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo12:29 p. m.

    No debería. USA.
    Nena.Sara Montiel. 1957.
    ¿Y de María José Carrascosa, qué?
    Hola Jessi. "La gracia divina", está escrita en Leo. Y en nena, el beso.
    Hola Yasna, ¿todo bien?
    Kiko Matamoros.Una saludo. Anoche me reí muchísimop con vosotros. Esa ugna para el Museo dinosaurios, previo pago. Jajajaja.
    ¿nadas en la ambulancia? Genial Marujita. Pero anestesiadla y cortadle esas uñas, please.
    Les quiero a los que quiero.
    No debería.NO. No debería. NO. Seguro. Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:30 p. m.

    Y ¿cinco sentidos tenemos lo habéis trabajado bien? ¿Seguro? Los yankis no estais acostumbrados al devaneo latino.
    Ptolomeo

    ResponderEliminar
  47. Anónimo12:48 p. m.

    Sí, Ptolomeo, esta mañana me han pasado el video y ya lo he visto.

    Maneras de pensar, formas de verlo. A mi me ha producido un gran sentimiento de abandono, de degradación, de desmoralización...

    Cospedal, la Diaz, Jorge Javier, Toni Cantó, Fabra y sus oscuras gafas, el Duque de Feria, Roldán, Puerto Hurraco...

    No quieren hacer reír, no quieren reír con nosotros, no. Es el hundimiento de un Estado.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo1:10 p. m.

    No sé porque a veces le ataca a uno la depresion tan fuerte?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo1:16 p. m.

    12:48 p.m.

    Marc Vidal piensa lo mismo que usted >>>>>

    http://marcvidal.net/2013/04/nazis.html

    ¿Quién dijo que alguien dijo aquello de que los fascistas del futuro se llamarían a si mismos antinazis?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo1:19 p. m.

    La gente normalita no se meten en follones de estos. Trabajan, salen adelante y se divirten sin molestar al otro. Ni se comen el coco,pues, porque no se le pasa ni por el tarro

    ResponderEliminar
  51. Anónimo1:23 p. m.

    Bueno, he de irme, que tengo tareas, creo que estas depresiones fuertes, es que se me van casi siempre cinco horas por la mañana

    ResponderEliminar
  52. Hola Isabel!

    Con respecto a esto, es siempre de agradecer que en algunos lugares estén siempre, antes de la Misa, los sacerdotes dispuestos a confesar.

    No soy partidario de las "Reconciliaciones comunitarias" que se estilan celebrar en algunos lugares. Terminan por ser cortas, e impersonales. Esto me parece fundamental, si es complicado concertar con el sacerdote para confesarse, menos gente se confesará.

    ResponderEliminar
  53. El Padre Gonzalo Aemilius, Isabel:

    http://www.elobservador.com.uy/noticia/229702/conozca-a-gonzalo-aemilus-un-cura-del-siglo-xxi/

    ResponderEliminar
  54. Y anda por la calle, suelt@...

    _____________

    ¿A quién te refieres, a mí? ¿Te parezco rara avis? Bueno lo que sucede es que ya he empezado a gustar algunos de los bienes del cielo pero sólo un poco, no pienses que por ejemplo salir a pasear y sentir la presencia real de un amiguito del cielo es algo frecuente, lo normal es, o no pasear, o pasear solo o con alguien de esta dimensión; que dicho sea de paso, nada tiene que ver con nuestros amiguitos del cielo, santos, muy santos todos ellos.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:58 p. m.

    Desde luego, muchas veces no se ponen a confesar antes de la misa, y, claro, me he quejado en la sacristia.

    Pero no debe ponerse uno, antes de un cuarto de hora, normalmente deben estar media hora antes y poner más confesionario, por lo menos uno más.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo11:22 p. m.

    ¡PADRE FORTEA, UN SALUDO ESPECIAL!:

    ¡ESTA IMÁGEN INVADE TODO MI SER!...

    PUES ENCUENTRO UN MÁRGEN DE RELACIÓN CON LA IMÁGEN ("Enseguida del Domingo Enero 27 DE 2013) QUE PUSO EN SU BLOG BAJO EL TÍTULO: "Esto es la dictadura"... DE IGUAL MANERA, ENVIÉ COMENTARIO POR EL GUSTO INMENSO DE LA BELLEZA PLASMADA MOSTRANDO ARTÍSTICAMENTE UNA FACETA DE LOS POSIBLES ESTADOS Y SENTIMIENTOS, QUE TANTO EN SIMILARES O DIFERENTES SITUACIONES COMO CIRCUNSTACIAS DEJAN AHONDAR EN EL CONOCIMIENTO DE LA FRAGILIDAD DEL SER HUMANO...

    PORQUE INICIALMENTE, ME PRODUCE LA MISMA SENSACIÓN DE: ENCIERRO, SOLEDAD, DESOLACIÓN, ABANDONO, TRISTEZA, AGONÍA, INCERTIDUMBRE, RECOGIMIENTO, MEDITACIÓN, CONTEMPLACIÓN... QUE EN LA MIRADA PUESTA DE ABAJO HACIA EL INFINITO SE PERSIVE UN HÁLITO DE ESPERANZA EN ALCANZAR ALIVIO PARA EL ALMA...

    AUNQUE LA IMÁGEN PASADA A LA QUE HAGO REFERENCIA, PARA CON LA IMÁGEN PRESENTE DE ÉSTE BLOG, REPRESENTEN DIFERENTE CONTEXTO, LA IMPRESIÓN INICIAL QUE ME PRODUCEN ES LA MISMA: ¡AQUÍ ESTOY! EN UN ¿CALABOZO? ¿CUARTO? ¿CELDA?... ¡EN FIN!... ¡EN UN LUGAR!... Y RECUERDO IMÁGENES DE SANTOS COMO SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS QUE SE ENCUENTRA EN SU HABITACIÓN CON LA MIRADA HACIA LA VENTANITA POR DONDE ENTRA EL RAYO DE LUZ Y EN SUS MANOS CONTRA EL PECHO EL CRUCIFIJO...

    PADRE, POR ESO COMPARTO LAS LÍNEAS ESCRITAS DONDE MANIFIESTA:

    ... "Es como entrar en una cámara profunda del Templo, en medio de la soledad, del silencio, en perfecta intimidad con el Infinito."...

    ¡DE TODAS MANERAS, DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTREMOS, EL DOLOR O LA ALEGRÍA, SERÁ EN ESE MOMENTO UN ENCUENTRO CONSIGO MISMO, TOCANDO Y TRANSFORMANDO POR ALGUNA RAZÓN NUESTRA VIDA... LO IMPORTANTE ES QUE LA PRESENCIA DE DIOS SEA LA QUE FORTALEZCA NUESTRA EXISTENCIA EN ESOS INSTANTES DE CAMBIO-AMÉN!

    ¡ANTE TÍ SEÑOR, AMADO JESUCRISTO, SEAMOS BAÑADOS EN TU PRECIOSÍSIMA SANGRE EN EL CÁLIZ Y FORTALECIDOS CON TU CUERPO PARA ALCANZAR LA GRACIA Y BENDICIÓN ELEVADA FRENTE AL ALTAR POR NUESTROS SACERDOTES -AMÉN!

    ¡INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, SE LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA... LA DE MI HIJO, LAS DE MI FAMILIA Y LAS DE TODO EL GÉNERO HUMANO-AMÉN!

    PD: PADRE FORTEA, ¡GRACIAS POR LA IMÁGEN!... RECIBO SU BENDICIÓN Y ORACIÓN POR SIEMPRE-AMÉN.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo11:30 p. m.

    Goebbels escribió: “La gente no reacciona como lo haría un hombre, sino como una mujer, sentimental en vez de inteligente. La propaganda es un arte, difícil pero noble, que requiere de genialidad para llevarla a cabo“.

    Se equivocaba, porque la propaganda no es un "arte noble" sino, la mayoría de las veces, prostitución. Y él fue ministro de propaganda...

    Otra cosa es la publicidad, pero que siempre debería sustentarse en la verdad.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo2:03 a. m.

    Queria informar al padre Fortea que el atentado de Boston fue justamente en el 666 de la calle Boylston. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar
  59. ¡Qué suerte poder sentir tocar el cielo1.Es un privilegio divino.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.