sábado, abril 13, 2013

Si los Borgia


Otra Roma podría haber existido si los cristianos hubieran sido perfectos seguidores del Evangelio. Hubiera sido una Roma más sobria en sus palacios. Algún tipo de residencias hubiera habido para los príncipes de la Iglesia, pero sin duda hubieran sido residencias austeras. Hubieran sido verdaderos ejemplos que cómo hubieran vivido los seguidores del Pobre Mesías.

Las iglesias hubieran sido magníficas, porque el culto a Dios debe ser excelso. Pero la espiritualidad se hubiera notado incluso en los templos.

La misma ciudad hubiera reflejado más espiritualidad. La diócesis del Papa hubiera sido el espejo donde mirarse cualquier ciudad del orbe católico. En un mundo donde los cristianos hubieran sido perfectos seguidores de Cristo, Roma hubiera debido ser el modelo.

La Urbe hubiera sido más austera para los príncipes y prelados, pero más grandiosa para la gloria de Dios.

Esa historia alternativa hubiera sido lo mejor, rotundamente. Pero el pecado, la debilidad de los hombres, la mezcla de lo divino y lo humano da un resultado estéticamente apasionante, eso también es cierto.

La actual ciudad es un libro abierto, donde se cuentan en piedra tantas historias de desviaciones de las páginas del Evangelio, pero también tantas montañas de santidad colocadas unas sobre otras en esta Urbe. Desviaciones, traiciones, fidelidad, santidad, gloria a Dios, amor a la riqueza, místicos, hombres mundanos, cimas de amor a la Santisima Trinidad, cimas de sacrificio y caridad, hombres débiles.

Otra Roma hubiera sido posible. Jesús en Jerusalén pensó en otra Roma. En Getsemaní, mirando hacia el Templo, contemplaba lo que hubiera sido el Evangelio perfectamente obedecido, la ciudad que hubiera surgido de esa obediencia. Pero sabía que ésta ciudad en concreto es la aparecería en el Universo. La actual no es perfecta, porque siglos de pecado han movido un sinfín de engranajes, de sucesiones de causas y efectos. Estratos de pecado se han acumulado sobre estratos de pecado. Aun así, la actual ciudad es bellísima. Y la historia de la Roma de los Papas no es la historia de una traición. Sino la historia de muchas traiciones y mucha obediencia. Su historia es la comprobación, siglo a siglo, de que la Iglesia no puede corromperse. El testimonio de que no somos perfectos, de que el ideal hubiera ido mucho más allá, pero de que en nosotros se materializan las páginas del Evangelio.

100 comentarios:

  1. Usted se contradice, Padre Fortea, hablando hoy de una Roma más sobria en sus palacios, si los cristianos hubieran sido perfecto seguidores del Evangelio, porque no hace mucho nos alababa todo el oro y las piedras preciosas, los ropajes caros y las puntillas usados todos ellos para la vestimenta de los eclesiásticos y la liturgia de la Iglesia....
    Imagino que Ud.se entiende, pero algunos de nosotros nos quedamos pensativos al leerle....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:16 a. m.

    Gran Debate de Telecinco. Solamente en Castilla y León somos capaces de entender la Constitución Española. Todo el mundo calla torpemente.
    Artículo 33
    Derecho a la propiedad 1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
    2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las
    leyes.
    3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de
    utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de
    conformidad con lo dispuesto por las leyes.
    Fin.
    Y sobre el sistema financiero debería darles también una pequeñísima lección. Pongamos que se decide que lo mejor es exigir que tu dinero quede depositado en Cajas Acorazadas y que pagues algo por su Administración o Custodia. Que nunca se preste a nadie. Estaría ideal.
    O quedárselo en algún sitio privado. En el tejado.
    Ptolomeo.
    Hasta mañana, ignorantes. No podremos nunca salir adelante mientras sigamos confundiendo el culo con las témporas.
    Hola Reverendo. Tengo que hablar. Aunque nadie me lee. Por si dentro de mil años a alguien le pudiese interesar. Cobardes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:18 a. m.

    Roma veduta, fede perduta.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:47 a. m.

    Yasna

    No sé cuanto tiempo llevas entrando aquí ¿ meses ? ¿ años ? ¿ días ? yo llevo ya más de cuatro años. Y conozco un poco a Padre Fortea, y supongo que él también ( ya ) me conoce a mí. Pues bien, creo que es del todo evidente el cambio o giro copernicano que ha dado su concepto de adoración a Dios. ¿ Por qué ha cambiado ? ¿ y a tí que más te da saberlo ? Yo, por ejemplo, creo comprender sus razones, y eso me ha ratificado que tenemos de blogger a alguien que no nos lo merecemos todos los horripilantes personajes ( incluido el mío ) que hacemos aquí cada día nuestra entrada triunfal, pisoteándole el blog con nuestras neuras y fijaciones. Es un buen, magnífico sacerdote, y una mejor persona. Una vez me ganó ya del todo, desde aquel post, no diré cual, en el que dejó muy claro su renuncia a todo lo que la vida le podía ofrecer como hombre, y en el que se dejaba ver perfectamente que era un renuncia exclusivamente para mayor gloria de Dios ( y por amor a Jesús ) pero que lo era, era renuncia, con el coste que la vida de cura tiene a efectos de soledad personal, ese día, este chaval que es el Padre Fortea, me ganó el corazón, por su generosidad y bondad. Así que es todo un privilegio ser testigos del ejemplo que nos da a quienes vamos tropezando en el camino y caemos y caemos siempre en la misma piedra, como dice a veces Presencia ' y vuelve la burra al trigo'
    La Burra de Balaam

    ResponderEliminar
  5. Leyéndole estas últimas semanas me hace recordar a Groucho Marx: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"
    Qué tiempos correrán por Roma para que usted diga -ahora- lo que dice!
    También me hace recordar a mi abuelo -el sabio- cuando decía: "con sentido común y decencia moral, solo con un poquito de sentido común y de decencia moral, uno puede ir hasta el fin del mundo".
    Bien está.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si mi comentario ha sido molesto, pues pido disculpas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:09 a. m.

    Todo es más sencillo, además, Padre Fortea nos lo explicó en un post ( o en dos ) No creo en absoluto ( es conocer poco o mal a José Antonio Fortea Cucurull) que su cambio venga del exterior, sino que, su respeto, su obediencia y su convicción al explicarnos que humildemente aceptaba su error, son demostraciones de que el cambio no ha acontecido desde fuera, sino que es interno, una reflexión meditada, eso, como dice La Burra de Balaam, demuestra la grandeza de este hijo de Dios y apóstol suyo que es Padre Fortea.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  8. Extraordinario comentario del padre Fortea.Sobre todo lo de las montañas de santidad, de esas me interesa saberlo todo, són las que verdaderamente nos iluminan. No me interesan los Borgia sino los Franciscos , los Padres Pio de Pietralcina. Yo decido ver la luz , no la oscuridad, y eso no quiere decir que ignore a la última, está para verguenza de la cristiandad, para que veamos la estela de Luz con mayor contraste y claridad.Pero que maravilloso ejercicio de imaginación :una Roma como debió ser para gloria de Cristo pero que no fue completa por que los que la forjaron son simples hombres, que a pesar de sus oscuridades no pudieron perder el Norte que es Jesús. Asi que es y ha sido como somos nosotros, avanzando y cayendo, a pesar de todos nuestros buenos deseos. Orando y desgraciadamente también pecando, felizmente levantándonos de nuevo por la fuerza misericordiosa de Dios y no por nuestro propio mérito.
    Así ha sido la historia de esta iglesia, que no se diferencia mucho de nuestras historias personales y así ha sido la permanente asistencia de Dios en nuestras vidas y en la de la iglesia en general, sin ella no existiríamos ni como individuos ni como iglesia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:10 a. m.

    ¿ Lo de las montañas de santidad lo dice en serio, verdad que sí ?
    María Pía de Claraboya.

    ResponderEliminar
  10. Rafael, a mí también más me han gustado los Franciscos. Y a Papa FRancisco, lo veo humilde, sabes. Tan herido por todos esos comentarios adversos y cuestionadores, ha iniciado su Papado crucificado en la misma Cruz de Nuestro Señor. Para la Gloria de Dios.

    "..cimas de amor a la Santisima Trinidad, cimas de sacrificio y caridad.."

    Gracias, Padre.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 2.10 no estoy seguro ,pero creo notar un dejo irónico respecto a lo de montañas de santidad. Así como existen monumentos al soldado desconocido, es decir millones de personas que murieron heroicamente combatiendo por su país en infinitas guerras de todos los tiempos, también hay muchísima gente que ha dado su vida por defender el mensaje cristiano,miles de misioneros en China asesinados o presos en cárceles inmundas, otros tanto en Japón o en el continente africano.Y no necesariamente católicos si no de otras denominaciones. No son esos montañas de santidad? Ellos son la iglesia de Cristo, los santos de la iglesia, anónimos héroes a los que no se pudo dar la medalla del corazón púrpura o construir un monumento, pero que tienen un sitio privilegiado en el corazón de Jesús.Crees que son pocos?. Pues son parte de la historia de la iglesia.Soldados desconocidos de Dios.A ellos van mis oraciones, no sólo a los Franciscos, Ignacios, Catalinas, Teresas, Teresitas, Pios y un inmenso etcétera.Ellos son la base del Iceberg no sólo la punta pequeña que vemos en la superficie.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:05 a. m.

    "Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan", frase omitida de Mateo 5,44 en el Codex Sinaiticus...

    El mal en el hombre. O el hombre como instrumento, como marioneta del mal.

    Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.

    http://bibliaparalela.com/ephesians/6-12.htm

    ResponderEliminar
  13. Jesus, miranos con misericordia, protegenos entre tus manos, ayudanos a superar las piedras en este caminito de la vida, perdona tantas ofensas, gracias te damos por colocar a nuestro alrededor faros, que iluminan nuestra ignorancia, y derrama en todos los corazones tu lluvia de bendiciones.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:56 a. m.

    LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA:

    Fortea dice:

    1. "Pobre Mesias", asi con mayusculas. Si usted dijera el Mesias pobre estaria diciendo la verdad. Pero "Pobre Mesias" tiene otra connotacion. Mejor diga usted: pobre de nosotros! Porque la riqueza de Jesucristo no la tiene nadie. El esta sentado a la derecha de Dios con todos los privilegios divinos, por ser el Hijo Primogenito de Dios.

    2. "Otra Roma hubiera existido si los cristianos hubieran sido perfectos seguidores del Evangelio." Esto implica varias cosas:

    a) Los cristianos no somos perfectos seguidores del Evangelio;
    b) Roma (el Vaticano) no es perfecto seguidor del Evangelio;
    c) Los cristianos (los fieles) son los culpables de que el Vaticano (o sea, los Jefes de la Iglesia) no sean perfectos seguidores del Evangelio;
    d) Si los cristianos hubieran sido perfectos seguidores del Evangelio habrian abandonado a la actual Roma y se hubieran edificado otra.

    3. "En un mundo donde los cristianos hubieran sido perfectos seguidores de Cristo, Roma hubiera debido ser el modelo."

    Como los Jefes de la Iglesia son los que deben guiar a los fieles, o asi debe ser, la frase deberia decir asi:

    En un mundo donde los Obispos del Vaticano hubieran sido el modelo de Cristo, los cristianos serian verdaderos seguidores del Evangelio.

    4. "LA HISTORIA DE LA ROMA DE LOS PAPAS NO ES LA HISTORIA DE UNA TRAICION. SINO LA HISTORIA DE MUCHAS TRAICIONES Y MUCHA DESOBEDIENCIA. Su historia es la comprobacion, siglo a siglo, de que LA IGLESIA NO PUEDE CORROMPERSE. El testimonio de que no somos perfectos, de que el ideal hubiera ido mucho mas alla, pero de que EN NOSOTROS SE MATERIALIZAN LAS PAGINAS DEL EVANGELIO."

    Este post es contradictorio: Estaba usted bajo el efecto de la Coca-cola.

    ResponderEliminar
  15. Hola holaa!!!

    Esta noche fue una linda noche de oración... ¡¡Jesús es el Señor!!... estuvieron presentes en mis pensamientos también ustedes... los con nombre y los que no tienen nombre (aquí... no en la realidad)... ;)

    ¿Y qué hubiera sido de la humanidad si en verdad se hubiera seguido el rumbo que nos muestra el Evangelio desde el principio?... ¿tendría sentido nuestra vida? ¿tendríamos forma de probar que somos buenos? ¿se podría probar que esta iglesia, construida por hombres pecadores, es en verdad la Iglesia que Dios quería?? ¿quería Dios una iglesia o quería que los corazones sean iglesia? ¿pero qué sería de los corazones si no tuvieran la iglesia? ¿para qué seguimos todavía? ¿qué esperamos todavía? ¿a que el mal desaparezca? ¿y cuándo desparecerá el mal?... aaahhhh esta última pregunta!!!

    No voy a responder a todas las preguntas que he formulado... es verdad que quizá Roma no es el ideal de lo que todos soñamos... pero es Roma... y mientras Roma siga aceptando que Jesús es el Cristo y que la Eucaristía es Su Cuerpo y Su Sangre... todo seguirá siendo igual... seguirá siendo Roma... el día que Dios no quiera que Roma siga siendo Roma, 'ÉL hará nuevas todas las cosas' Apocalipsis 21, 5... pero a su manera... no a la manera que nosotros queramos...

    ¿Hasta cuándo el mal seguirá con sus insidias?... hasta que la humanidad acepte realmente que Dios es Espíritu y es Verdad... y que es por sobre todo AMOR!!! que esa humanidad sean millones, miles, cientos o unos cuantos... no lo sabemos... pero sabemos que debe ser esa humanidad que acepte a Dios como su 'UNICO DIOS' y acepte hacer 'SU VOLUNTAD' por encima de nuestra desviada voluntad.

    Que esto lo conseguiremos sin luchar es una utopía... pero la lucha es interna... es en nuestro corazón que se libran las luchas más feroces... más duras... pero Jesús ha vencido!!! no debemos desanimarnos!!! debemos levantar los brazos al cielo y fortalecer nuestras rodillas para levantarnos y seguir el camino!!

    Pero todo está bajo control... Dios permite que sucedan las cosas para un fin determinado... no hay un solo hilo suelto... no... ni uno solo... todo está unido a la PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS!!! Si Su Gracia nos acompaña... nada puede faltarnos!!!

    Bueno... pero ya estoy exagerando... no era para tanto tampoco... es que me emocioné... jajajaja... salí de la oración emocionada... Dios es en verdad AMOR!!!

    Espero que mañana tengan un hermoso domingo... El P.Fortea parece que está emocionado... lo siento emocionado... qué maravilla!!! me gusta!!! yo pensé que no se emocionaba nunca... como fue tan 'desabrido' siempre conmigo en las pocas respuestas que me dio en el correo las veces que le escribí... bueno... pensé que no se emocionaba nunca... esta es la puritita verdad!!! jajajaja

    Besos y abrazos a todos!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    ResponderEliminar
  16. María del Carmen:
    Me alegro mucho ppor esa noche de oración¡¡
    Tienes razón la lucha es en nuestro corazón. Lo que no entiendo es por qué dices que no lees las Homilías, que sólo las pasas... que no hay tiempo, eso dijiste en un post pasado. Yo la verdad sí necesito leerlas; leía las de Papa Benedicto, para mí que sé poco, muy poco de espiritualidad y de entender las Escrituras en su verdadera interpretación sí me hace bien leerlas. O cuando escucho los audios de Padre Fortea, de sus Homilías pasadas, a mí eso sí me enseña. Creo que las Homilías son las fuentes de las cuáles podemos beber las ovejas de una forma tranquila y segura, sobre todo si son las Homilías del Papa.
    Yo te aprecio mucho, no lo tomes a mal, sino que tal vez tú con la vida espiritual que llevas, tengas otras fuentes como esa comunicación tan cercana, hasta diría directa con Nuestro Señor. ¿O con qué es que te alimentas de forma más frecuente? He leído que a algunos Santos les ha bastado la oración...o esa forma que tenía María Faustina de conversar con ´Jesús, no. En que Jesús se le manifestada de forma tan directa.


    Don Ptolomeo:
    Gracias infinitas por tenerme en sus oraciones. Ese es el regalo de un verdadero amigo.


    Esto encontré respecto de Australia y Robinson: http://tn.com.ar/internacional/el-robinson-crusoe-australiano-al-que-quieren-echar-de-su-isla_268292

    Sí, es para pensar.
    Ese tema de la propiedad es delicado. La propiedad tiene connotaciones sociales, es cierto. Aquí se dice que se usa en armonía con el interés social.
    ¿Pero esas medidas son necesarias? Hay que ir con cuidado en el tema de la propiedad. ¿No había otras salidas?
    En mi pais pluricultural, la propiedad privada es un derecho fundamental del ciudadano. Pero como traemos la carga cultural de nuestro pasado Inca, también hay la propiedad comunal. Esta es intocable por el Estado oficial. Las comunidades que tienen un arraigo y antecedentes en el Ayllu inca, se mueven en esta forma de propiedad. Nadie es propietario individual, la Comunidad es propietaria de todo. El individuo particular sólo maneja una posesión, mientras trabaja la tierra. El día que no la trabaja la propiedad revierte a la comunidad y es otorgada a otro comunero. Así funcionaba en el Estado Inca. Y eso está muy arraigado en las comunidades nativas y campesinas. Es otro concepto de propiedad.
    Tiene sus aspectos negativos, pues las entidades financieras para un préstamo te pide que seas propietario no poseedor, entonces ellos no pueden acceder a esto como individuos particularmente. No son sujetos de crédito. Esa es la parte de desencuentro de la cultura índigena y la occidental, en mi país. Donde se frustran las esperanzas de prosperidad económica para estas comunidades.
    La propiedad así vista por estas comunidades se mueve en otra realidad, en otro modo de ver la vida.
    A nadie se le arrebata su casa, por ejemplo. Nadie puede vivir sin casa, es como un principio de derecho natural, porque la familia es la base de la comunidad, y eso es algo como sagrado. Es más cuando alguien contrae matrimonio en estas comunidades, todos tienen el deber de ir a ayudar a edificar la nueva casa, para la nueva familia. Es parte del trabajo comunal. Es como un engranaje. La familia es la unidad que moviliza la comunidad, que es un pequeño Estado. Eso que yo he entendido, todavía no es entendido por muchos como un valor que nos dejaron nuestros antepasados Incas. ´Sólo es un valor al interior de las comunidades nativas, como te digo es otra visión del mundo, desde su mundo.

    Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:51 a. m.

    Buenos días.
    Me alegra que le haya dado tan original sentido a "Palacio". No se me habría ocurrido llevarlo al terreno de la meditación cristiana. Mi contacto tangencial con la Historia de la Iglesia a través de Personajes de los tiempos me ha decepcionado. Pero me he repuesto enseguida. Porque de seres humanos va el juego. Lo que prueba el valor acertado del Evangelio. Y en eso debemos estar, sin desánimo: mejorarnos, superarnos, igualarnos a Jesucristo en sus obras y pensamientos.
    Un parroquiano de su Post ha dejado esto: Roma veduta, fede perduta. "Vista roma, perdida la fe". Viene a parecerse al "síndrome de París" que ya comenté, y que experimentan los Japoneses. No se puede idealizar tanto. En cualquier caso, si deseas cambiar el mundo lo primero que tienes que hacer es conocerlo y valorarlo. A mi no me escandaliza tanto que el mundo no sea lo deseado. Lo que me escandaliza es que nos crucemos de brazos. O que lo justifiquemos. En justificar lo injustificable somos grandes expertos. Y en dar conformidad al Estado calamitoso de la tierra.
    Gentes de plomo. Impenetrables a la radiación del sufrimiento humano. Incluso, lo peor, es que actúan de absorbentes para que no llegue a ninguna parte y se silencie.
    De la canción de anoche:
    tu y tu indiferencia
    lograron humillarme
    no quiero compasion
    tu y tu indiferencia
    lograron humillarme
    no quiero compasión.
    Podemos y debemos mejorar el mundo. Pero necesitamos Damas y Caballeros dispuestos con todas sus consecuencias a esta tarea.
    y yo me alejo me alejo de ti
    y yo me alejo me alejo de ti
    y yo me alejo me alejo de ti.
    (anoche se me ocurrió si no debiera ocuparme de don Alejo Vidal Quadras. Es un tipo competente. No debe valorarle como merece María dolores de Cospedal. A mi me convence don Alejo. Y mucho.
    Me gusta la gente inteligente y sería y consecuente.
    1945, su fecha de nacimiento y se conserva muy bien don Alejo. A destacar de ese señor este hallazgo del Químico Artturi Ilmari Virtanen: El incremento de ácidez detiene la fermentación y no tiene ningún efecto nocivo en el valor nutritivo del forraje o en los animales que lo ingieren. Fin. referencia culta. Llevo tiempo con el pH. Incluso alguien consideró el pH muy ácido como una "presencia" en tumores. Lo cierto es que los pepinillos en vinagre están bien.
    Queridos Vallisoletanos Universitarios: Leía que si en baterías el silicio. Pero ha sido después de darme la lata la palabra "arena". Tras leer en la prensa el problema de las baterías de iones litio en coches eléctricos (¿sería en Autopista, revista de autos?) pude casar arena con sílice. Ahí me quedé. Jolín, los árabes lo tienen todo. Primero fue el petróleo. Luego serán las exageradas cantidades de arena de sus desiertos. Y luego o al mismo tiempo sería el poderío solar. Esta gente debió nacer con el destino de proveernos de energía. Tendremos que invertir en esos países, en cuanto se estabilicen y tengan constituciones democráticas.
    Si necesitáis más ideas sobre Sílice, o alguna otra palabra de control, me lo pedís claramente.
    Wikipedia: El óxido de silicio (IV) o dióxido de silicio (SiO2) es un compuesto de silicio y oxígeno, llamado comúnmente sílice. Es uno de los componentes de la arena. Una de las formas en que aparece naturalmente es el cuarzo". Fin.
    Ya he visto una en esta referencia que os he dejado. Pero no le he buscado conexión.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  18. El viernes estando con mi asociación y después de los caminares, surgió una conversación que tiene mucho que ver con el comentario del Padre Fortea de hoy.
    Haciendo unas excavaciones en un lugar de Granada, se produjo cierto hallazgo. Yo, dije que no me lo podía creer y nuestro catedrático
    de Historia y buen amigo mio,( que también es socio y casi siempre nos acompaña) nos explicó como funcionaban las familias nobiliarias durante la edad media y moderna. Yo ya sabia ese "funcionamiento", pero no creía que llegara a otros colectivos.
    El primer hijo era el heredero del patrimonio familiar, el segundo era dedicado a las armas y el tercero a la Iglesia. Conclusión: En la Iglesia entraban muchísimas personas, hombres y mujeres, sin ningún tipo de vocación religiosa, y debido a ello se producían hechos que no tenían absolutamente nada que ver con El Mensaje Evangélico, sino todo lo contrario. De ahí los Borgia y otras familias por el mismo estilo.
    Por cierto el miércoles se va a visitar el monasterio de San Jerónimo. Es un bello edificio y merece la pena verlo, además nuestro historiador, es el encargado de ir describiendo todo lo que vemos. ¡Muy interesante!

    Monse. Me ha gustado mucho tu comentario del post de ayer de las 10.43.
    Sara te manda un abrazo. Ella está desde hace más de seis meses sin ordenador, pero se acuerda mucho de ti.

    Jessi. Aquí en España también hubo inmigración japonesa. De hecho, en Andalucía hay apellidos "Japón".
    La verdad es que en nuestro país ha habido inmigración en épocas pasadas de todos o casi todos los países; sobre todo por lógica, europeos. Mi familia paterna es uno de los casos, Y el abuelo de mi suegra que en paz descanse, era francés, de apellido "Monloubou Bac". Vino a finales del siglo XIX con su hermano, para establecerse en Granada. Conoció a una granadina, se quedó prendado y se casó con ella. Fue una historia muy interesante.
    Un abrazo y otro para tu Diego.

    María del Carmen. Espero y deseo que todos tus problemas se solucionen a tu entera satisfacción. Seguro que va a ser así, porque Dios te ama.

    Que tengáis una feliz mañana de domingo y que Dios os guarde.

    ResponderEliminar
  19. "Atrio, muchas veces he intentado rezar 7 padre nuestro y 7 avemarias y 7 glorias, con los ojos cerrados,y al tercero, se me ha ido la mente más allá, y al rato me doy cuenta que estoy en blanco, vuelvo a repetir,y al tercero me pasa lo mismo., yo ya puedo rezar 100 que no se pasa".

    **************

    ¿Pero a que nunca has rezado 100 veces el Padrenuestro, Ave María, y el Gloria?
    Te voy a decir por qué cuando empiezas a rezar te das cuenta que estás "en blanco". Mira, el mundo te distrae, y entonces, el demonio roba tu oración. Tienes que luchar contra estas dos cosas: que el mundo no te distraiga y que el demonio no robe tu oración. Cuando el mundo deje de distraerte seguirá llegando el demonio para robar tu oración, pero como no estás distraída con el mundo verás llegar a ese animal y te pondrás en guardia. También te conviene saber que es una falta de respeto impresionante hacia Dios las distracciones en la oración, por eso el demonio siempre busca cualquier escusa para distraernos mientras rezamos. Antes de ponerte a rezar pide ayuda a tu Custodio para que te ayude a no distraerte. Verás como si tú pones de tu parte, él también te ayuda. Y no olvides que las distracciones en la oracion nunca son naderías. Son tentaciones. Si te distraes caes vilmente en la tentación. Y si pudiéramos ver las caras de los demonios en esta situación, veríamos como se ríen de nosotros a carcajadas. Que ilusos somos a veces.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:05 a. m.

    Atrio, ore usted mucho, pero mucho, para que Dios le conceda un poco de sentido común y de empatia.

    ResponderEliminar
  21. Isabel, Buenos días.

    Estoy trabajando, es madrugada aquí. Es que debo completar para la otra semana unas cosas urgentes, y todavía me falta mucho. Así que prefiero dormir antes de las tres y luego me levanto a trabajar. Estaba escuchando de pasada EWTN, que me gusta mucho. Digo escuchando porque no pongo la pantalla, jajaj si no no puedo hacer mi trabajo al mismo tiempo. Por ello te sorprenderá que esté cuando en España es de mañana, bueno creo que hay 6 horas de diferencia o algo así.
    Que interesante lo que cuentas. Sin duda cada cultura desarrolla valores muy propios. No sabía que los japoneses estuvieran por tu tierra. Hubo algo representativo de su integración? Digo algún mestizaje en algún ambito: no sé, arte, arquitectura, gastronomía? Aquí en el Perú donde siempre todos los inmigrantes nos han dejado algo, o lo hemos tomado es en gastronomía, jajaja. Qué pueblo más comelón el mío. Me hace pensar en Paco y su potaje que podría despertar a un cementerio. jja.
    Aquí hay la comida de fusión japonesa y peruana. Porque ellos también comen mucho pescado al igual que nosotros, entonces ahí fue el punto de encuentro. Nosotros comemos pescado crudo (ceviche) y ellos también, el Sushi.
    Mira, este es el restaurante "Hanzo", de ese mestizaje en la comida, si se puede llamar así. A mí más me gusta la fusión peruano-china. La comida china me parece admirable. Aunque la japonesa también, pero mucho crudo...jajaj. Yo sólo como ceviche, no me gusta el Sushi. Pero si Padre Fortea viene al Perú, a ver si podemos llevarlo a "Henzo", jajajj y no esté yendo a comer Pizza Hut. Sólo que siempre llega de incognito. La vez pasada yo lo había soñado días antes que esté en Perú, sin saber que venía. Y estaba Padre Fortea en mi sueño poniendo llave al Sagrario. Aunque después vi que al le gusta los Sagrarios sin llave, lo comentó en un post. Pero ese sueño me había avisado... y yo no supe entender.jajaj Sino era seguro que Padre Fortea comía fusión japonesa, o fusión china, o italiana. Lo que él quisiera.

    Esto es HENZO:
    http://www.paginasamarillas.com.pe/viewPage.do?advertiseId=336665

    Pensandolo bien, no todos los Nikei son como Fujimori, jajaj.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:29 p. m.

    Mis trabajos administrativos van bien. Una pausa. ABC: Corea del Norte se ha declarado en «estado de guerra», y ha amenazado con atacar «sin compasión» a Seúl y Washington hasta convertir a estas ciudades en un «mar de fuego». GUILLERMO LLONA@GUILLERMOLLONA / MADRID Día 14/04/2013 - 11.38h
    Y anoche, sin ir más lejos, les dejé esto:
    LOS PAYOS-COMPASION NO QUIERO

http://www.youtube.com/watch?v=Q_w2HZez1rk
(Las ferias de Abril. Sevilla. Felicidades.)
Ptolomeo.
    9:33 p.m.

    Fin.
    Este Pollo es un copión.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:34 p. m.

    Queridos Norteamericanos: ¿No tendréis por casualidad un aparato volador que descargue sobre Corea del Norte fortísimas radiaciones electromagnéticas con el fin de hacer scratch space a todos los dispositivos de almacenamiento inalámbricos?
    Dejadles en blanco.
    Si quieren guerra, porras y cascos.
    Ptolomeo.
    Dandong - Anju - Hyesan, hacia la frontera con China.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:49 p. m.

    Doña Jessi: nosotros nos regimos en gran parte por el Derecho Romano. También existen entre nosotros propiedades comunales. Nosotros estamos a la última.
    Lo que criticamos son las formas de sacarse de la manga un ley para expropiar sin haber tenido el respeto de establecer antes un justiprecio de la expropiación. En España abundan los indocumentados, es decir, los bárbaros, con títulos Académicos. Son un peligro porque carecen de sensibilidad jurídica. La ideología política es su mundo. Y siempre están con las necesidades sociales perentorias, cuando se han pasado los años tocándose las pelotas. Más viviendas sociales. Buenas, baratas y muy asequibles. Y si lo prefieren en alquiler de por vida, me da igual. Con la garantía de que el Estado se hará cargo de los alquileres cuando los niveles de renta de los arrendatarios disminuyan. No tienen ningún plan. Improvisan. Son, bárbaros, extendiéndose por España.
    Decía usted: Es más cuando alguien contrae matrimonio en estas comunidades, todos tienen el deber de ir a ayudar a edificar la nueva casa, para la nueva familia. Es parte del trabajo comunal. Es como un engranaje. La familia es la unidad que moviliza la comunidad, que es un pequeño Estado. fin.
    Es una buena idea que yo ya propuse. La construcción de viviendas como obra solidaria.
    Esta gente está otra cosa.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:50 p. m.

    1:49 p.m. Ptolomeo

    ResponderEliminar
  26. El otro día fue un placer dar un paseo con el P. Fortea por El Vaticano y Roma. Más de dos horas, qué bendición.

    No pude encontrarle por la calle, así que el e-mail tuvo que ayudarme a encontrarnos. Y resulta que de mi casa a la suya no hay más de 200 metros; sabía yo que no podía estar muy lejos.

    Esta mañana fui a escuchar lo de "... e buon pranzo" Cuando llegará el día en que todos nos unamos para que este deseo sea realidad para todos.

    Definitivamente Roma es única. Me voy a la Basílica de Santa Sabina a darme un baño de sencillez arquitectónica y espiritual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Don Ptolomeo: A mí tampoco me gusta eso de expropiar sin pagar un justiprecio. Eso acarreará un caos financiero...el respaldo de los bancos es su propiedad inmobiliaria, en la mayoría. No sé como funciona eso. Pero la expropiación sin justiprecio es un robo velado. Ni para hacer carreteras se justifica, que me perdonen.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:20 p. m.

    Pero es que hay montañas más altas que otras, señor Peña, montañas que sobresalen por encima de otras, más pequeñas, a las que no llega la luz del Sol con la intensidad suficiente para que resalte toda su belleza. No se trata de clasificar, sino de respetar esa diferencia. Las montañitas pequeñas son amadas por Dios, claro, pero donde esté un Everest .... aunque claro, el peñón de Gibraltar ¡ quién lo tuviera como territorio español ! Pero parece que quieren seguir siendo ingleses, y ante eso .....
    La Señora del Pazo de Touza ( Nigran )

    ResponderEliminar
  29. Cálmese Ud. no se enoje. Le cuento algo. Por el tema este de la SOLIDARIDAD, (con mayúscula) que Ud. tocó. Estas crisis que promueve el mismo Estado, y que luego frente a ellas no da respuestas adecuadas, pues son verdaderas crisis.
    En la crisis económica por la cual pasó mi pais en la época de Fujimori, se adoptaron una medidas económicas muy drásticas, que puso a los sectores mas pobres a ser aún más pobre. No existía la frase "pobreza extrema",ese el uno de los legados de Fujimori, se forjó en esa época.
    Bueno a lo que iba de la solidaridad. si bien se tomaron las medidas económicas, no hubo un programa social para éstas clases pobres. No hubo nada. Se les dejó morir de hambre, apareció la TBC, el desempleo cundía, etc. Entonces ese "pensamiento andino comunal", así lo llamaremos, surgió para salvar en algo de esa tragedia a mucha gente. La mujeres se organizaron en "Ollas comunes", ( no era el Estado), era la misma sociedad dándose respuestas ante el vacío del Estado. Lo hicieron bien. Luego vinieron "las polladas, las truchadas, las anticuchadas, todas las "adas"", invento popular solidario para ayudar a todos aquellos que no podían pagar sus préstamos, que neceistaban pagar el ingreso a la universidad de sus hijos, o aquel que neceistaba terminar de construir su casa, etc, para cualquier fin. La SOLIDARIDAD, que es el amor mismo que al prójimo que nos enseñó Jesucristo, despertó para estos fines. Ante el silencio sepulcral de un Estado que no daba respuestas sociales en níngún ámbito.
    Bravo, Don Ptolomeo, por tocar la SOLIDARIDAD, ese valor que tendría que estar ímplicito en toda sociedad, nadie tendría que perder su casa por no pagar la hipoteca. Todos los amigos y los parientes tendrían que evitarlo. Aquí se escuchaba mucho: "fulanito está haciendo una pollada, es que van a operar a su hija, ah bueno hay que colaborar" "menganito está haciendo una truchada, es que ya no trabaja tres semanas, y le vence las cuotas del colegio de sus hijos, ah, claro, hay que apoyarlo" . Ya así, Don Ptolomeo. Todo surgido de ese pensamiento andino de tal raigambre que es "el trabajo comunal".
    Un abrazo, y no se enoje Ud. con sus compatriotas.

    ResponderEliminar
  30. Don Ptolomeo:
    Las polladas ( y todas las "adas"), (para poner un ejemplo, son comelonas a las que cada persona va pero pagando el precio de un plato de un 1/4 de pollo con ensalada, choclo o papa y cremas. Eso es. Entonces del total de personas que van, la beneficiaria ( la que pasa por el apuro económico) obtiene una ganancia, suficiente para pagar la deuda que tuviera. Todos ayudan, a preparar el potaje, generalmente la familia y los amigos y a la vez son los consumidores, los que compran las tarjetas.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4:12 p. m.

    Jessi

    Hay que ver lo puesta que estás en la solidaridad andina, chica, si tal parece que fueras la Ministra de Asuntos Chocolateados y Chocloteados del Gobierno.. ¿ de dónde exactamente ? De este tema que planteas y de la beneficiaria hay que tomar nota. La solidaridad de los indígenas y su sentido patrimonial de la propiedad ( de cualquier propiedad ) nos lleva a plantearnos si cuando llegó Cristobita a sus costas, allá por 1492, no estaban ellos más civilizados, adelantados en todo, frente a aquellos gañanes castellanos, que iban vestidos, hablaban un idioma ( era el castellano ) y se casaban ( no todos ) con mujeres y tenían hijos con ellas. Claro, si miramos que los salvajes no tenían propiedades y todo era de todos, y podían yacer hombres con hombres sin que el chamán les riñera, pues ... ¡ dónde va a parar ! una sociedad perfecta, avanzada y ejemplar ! Así se demostró, porque sino hubiera sido por la maldad de los conquistadores, hoy ellos, aquella sociedad de nativos recolectores de coco y ñame, los buenos salvajes, serían los putos amos del mundo entero, incluida Nueva Zelanda y su Demonio ( se me perdona el lenguaje barriobajero, es que de venir a esta ciénaga ... )
    Corita Basta y Bales ( lo que pesas en oro )

    ResponderEliminar
  32. Anónimo4:17 p. m.

    Buenos Dias, Jessi.

    Que pena lo del accidente de ayer en Peru, donde murieron tantas personas. Muy lamentable.

    No tomes mucha coca-cola, no te vaya a pasar como al padre Fortea, segun dice Palabra. Jajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. 4: 12pm
    Como en el caso de Chabuca Granda, la ignorancia te tiene atravesada en cruz. Pero tu educación no es mi problema. Tengo otras ocupaciones. Creo que Don Ptolomeo tiene razón en eso de los títulos...Tendrías que viajar más, enterarte más, estudiar más, y dejar a tu Totem Presencia en remojo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo4:19 p. m.

    Vete a tomar por saco.

    ResponderEliminar
  35. Gracias, 4:17. No, es mi pecadillo, semanal, una coca cola personal. Después es todo comida sana. Con lo que me gusta cocinar, estoy comiendo en restaurantes estos días.
    Eres, Leo? O María del Carmen?

    No, María del Carmen tiene foto.
    Un abrazo, igual.

    ResponderEliminar
  36. Lo que he dicho lo pueden corroborar todos los peruanos que visitan el Blog. Es más, hace poco en mi parroquia hemos hecho una "truchada", el beneficiario en este caso ha sido el Padre Marcelo, nuestro Párroco. Que siendo cuzqueño y habiendo fallecido su madre en Cuzco, no tenía para el viaje, porque aquí los Diocesanos son los más humildes. Y se ha ido en avion y con lo necesario para el sepelio. Así funciona la solidaridad aquí, sorry si no te gusta. Nuestro querido Padre Marcelo, se ha ido sabiendo que lo queremos mucho. Ya estará de vuelta.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo4:50 p. m.

    Padre Fortea, me tiene preocupada por los viajes que haces con rayaner.
    Si puedes viajar con Iberia mejor, pero más preocupación tiene que tener su madre

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5:04 p. m.

    ¿ No me digas que tengo que viajar más ? ¿ a dónde ? porque me huele un poco mal esa propuesta, la verdad. Yo ya estoy muy viajada, Jéssika, he dado varias veces la vuelta al mundo, una veces andando y otras a pie, y siempre añorando mi aldea perdida; donde todo estaba en su sitio. Había excepciones, es lógico, pero ¿ quién no conoce alguna ? una Arcadia feliz. Viajar instruye, pero también leer en las bibliotecas lo hace, sin ir más lejos, K. Marx se pasó gran parte de su tiempo metido en una, él no se movió de allí, pero hizo una Revolución con lo que escribió. Así que cuidadito con los viajes del Imserso.
    Dª Brígida, ama de llaves del Pazo de Anzobre ( 1917 ) ( es que también viajo en el tiempo )

    ResponderEliminar
  39. Big Eyes5:12 p. m.

    Jessi: el comentario de las 4:17pm. es mio. Por la prisa me olvide de incluir el ID. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:15 p. m.

    Big Eyes

    Sí ya sabíamos que eras tú, bobainas, nos llegaba el olor fétido de tu aliento, así que no hace falta que te identifiques, a estas alturas ... ya nos conocemos todos.
    Naranjito

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:28 p. m.

    Ohla, ¿ benden aqui emplastos para la rehuma ? ¿ y ha cuanto balen ? es que man dicho que me ponga uno cada noche en el llombo y otro en el calcañar que hando medio dovlada y piso torcido. jracias por todo. Enriqueta Riancho ( barrio La Cueva )

    ResponderEliminar
  42. Te podrías hacer un viaje al Triangulo de las Bermudas, por ejemplo.


    Big Eyes, cuidado¡¡¡
    jajajaj

    ResponderEliminar
  43. Hola holaa!!!

    ISABEL... gracias por tus deseos!!! ojalá Dios tenga a bien honrar la FE de esta su sierva... pero que en todo se haga conforme a Su Voluntad!!!

    JESSI... en verdad que el tiempo siempre fue una limitante para que yo pueda leer más de estos temas -homilías, cartas apostólicas, encíclicas y un gran etc. en cuanto a escritos de los papas, vida de santos y espiritualidad- la otra limitante siempre fueron mis ingresos y la tecnología... lo poco que leía era porque caía en mis manos por alguna casualidad o bien porque los buscaba por temas, específicamente por alguna necesidad de catequista... sin embargo hay algo que siempre tuve a mano... en la mesita al lado de mi cama y en el cajón del escritorio de mi trabajo... es mi BIBLIA... Ella es la que me acompañó desde muy joven a hoy día a día... en Ella siempre encontré las respuestas que buscaba acerca del cómo debía hacer las cosas, cómo debía sentir, etc... allí encontré casi todo... por no decirlo TODO... y lo primero que le pedí a Dios fue la 'Sabiduría'... como Salomón... puesto que lo primero que abrí al azar al comprar mi primera Biblia fue Sabiduría 9...

    Mucho me cuestioné o analicé porque fue así en mi vida... yo tengo por costumbre autoanalizar mi conducta... y llegué a la conclusión que fue así para que sea Dios el que moldee mi corazón y mi vida... de la manera en que Él había dispuesto para mi vida ya que todo está regido por ÉL de manera independiente a nuestro propio libre albedrío... si nosotros con nuestro libre albedrío tomamos hacia caminos alejados de Él... Él se encarga que de alguna manera volvamos a 'Su Camino'... eso me consta!!! Las locuciones interiores que tuve también dirigieron mi obrar, pensar y sentir en momentos de tomar grandes decisiones en mi vida... pero estas fueron tan sutiles que yo jamás percibí que fueran locuciones venidas de Dios... yo solo obraba conforme a lo que sentía hablar en mi corazón... y así... caminos siempre hay muchos de cómo Dios va obrando... siempre... siempre... también Dios nos habla por medio de las otras personas... esto... la mayor parte de las veces... por más que no nos guste lo que nos dicen... hay que ser dóciles... hasta de las palabras de nuestros 'enemigos' tenemos que sacar provecho.

    Hay una cosa que también quería decir... el corazón que ama, con amor puro y verdadero, no necesita de palabras para amar y saberse amado... muchas veces en palabras secas y toscas ese corazón reconoce la carga de amor que llevan encerradas, así como también reconoce el odio, el rencor, la envidia, los celos y la mentira en las palabras dulces y melosas... el que tiene el CORAZÓN AMANTE es un poquito como Jesús... "pues él conocía muy bien el interior del hombre" Juan 2, 25

    Espero que estén teniendo un lindo domingo... aquí está con un hermoso cielo azul... y fresquito... un hermoso día de otoño!!!

    PAZ Y AMOR PARA SUS CORAZONES ES MI DESEO!!!

    FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  44. Gracias, Ojos Profundos, por lo que dices del accidente. Eso nos llama a estar preparados para partir en cualquier momento.
    Eres un tierno.
    Ojos, que bello es Caribe¡¡

    María del Carmen:

    Tú bebes de fuentes muy puras en materia espiritual, eso es indudable. Hasta diría que no necesitas leer nada, está en tu naturaleza. Yo creo que eres una Santa. Sé que te vas a molestar, porque dirás : no, no. Pero creo que sí. Sabes muchas cosas sin ser teóloga. Sabes ser como la semilla que cayó en buen terreno y dió fruto.

    Muchas bendiciones. ¡¡

    ResponderEliminar
  45. Anónimo5:42 p. m.

    Sí, yo vendo. On line. Previo pago con tarjeta. Envio directo a domicilio. Pedidos: Sinesio Pulgar, Los Mochales, cmino real ( carretera natural Soria-Zamora km 222 ) Casa Nesio. precio del emplasto: 3oo euros la caja de cuarto kg. Registro de sanidad: en tramites, producto de total confianza, hecológico. garantizada curación de males de uesos ( reúmas, torttículis y paralís nerviosas ) tengo bloc: Tío Nesio Plantas y remedios naturales. e-mail: nessi@hotmail.com/

    ResponderEliminar
  46. Atrio, ore usted mucho, pero mucho, para que Dios le conceda un poco de sentido común y de empatia. 11:05 am".

    _________________________________


    No se trata de empatía anónimo, Jesús de Nazaret tampoco tuvo mucha empatía con los judíos de su época, porque como tú, no les interesaba su camino; aún así siempre tenemos que buscar el camino recto que por Jesús nos lleve al Padre Dios.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5:55 p. m.

    Pues yo vengo para protestar. En este blog entran personas extranjeras no comunitarias, y se permiten el lujo de hacer propaganda de regímenes comunistas. Son tupamaros o ex tupamaros rabiosos, entran para llorar o para presumir de sus logros tercermundistas y los ponen de ejemplo. ¡ Cómo se puede consentir esto en un blog apolítico y religioso ! Voy a presentar ante la Guardia Civil una copia de los mensajes de esas indias tupamaras que viven en sus chozas con wifi ( a saber quién es ese wifi ) y ven la tele con parabólicas ( son antenas ) que compran con el dinero de las ONG que costeamos todos los buenos católicos de España. Una vergüenza.
    Nena de la Maza y Batán ( Madrid )

    ResponderEliminar
  48. jajjaja... JESSI... los santos están en el cielo y aquí en la tierra son de madera, yeso o piedra!!! y yo todavía respiro y soy de carne y hueso!!! noooo... yo solo quería ser una 'santa light'... algo bien fácil para poder entrar al cielo fácilmente!!! jajajaja... pero parece que no hay nada fácil... Dios y sus benditos Planes... nunca contamos con esos Planes de ÉL...

    Bendiciones para ti también JESSI!!

    FELIZ DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo6:02 p. m.

    Buenass ¿ me ha llamado alguien ? Soy Totem Presencia ( he acabado el remojo de cuarenta y ocho horas y me van cocinar con tomate para la cena, que si quieren algo se apuren que después no va a quedar nada... )

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:07 p. m.

    Me se holbido el mobil o celular: 666666666.
    Sinesio Pulgar Gandarillas ( Los Mochales ) ( Soria )

    ResponderEliminar
  51. Anónimo6:08 p. m.

    LA persona que enfrentan a dos amigos, esa persona no puede querer a su enemigo.

    Monse.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:15 p. m.

    Pues yo conozco un santo de madera o yeso que es milagroso. Es un San Antonio de Padua que está en una Parroquia de Oviedo ( centro ) ya ha hecho alguna de gordas en su día, anda un poco desmochado ( le faltan deditos ) lleva decádas un poco sucio, porque las beatas y beatos de la iglesia no llegan hasta donde está puesto. Pero un día de estos, voy a subir a ver si le quito parte de la mugre que tiene el pobre.
    Crisanta Santos ( piadosa conocedora de hechos milagrosos )

    ResponderEliminar
  53. María del Carmen, tú te ríes. Pero yo te leo siempre. Y no estoy de acuerdo en que los Santos son de yeso, etc.. Si los Evangelios dicen que Dios nos quiere Santos, por qué no habrían de lograr ello algunas personas en vida, como de hecho ha pasado. Pero yo no te dije eso para convencerte de ello, no. Lo dije porque es lo que veo. Eres buena, Dios debe estar muy complacido contigo.
    El otro día vi en EWTN, de una señora española, católica ejemplar que creo la van a hacer beata. Era ella una señora casada, y todos daban versiones muy bellas de ella, de su forma de conducirse, como era como esposa, como madre, no es necesario que fuese una monjita como Teresa de Calcuta. Pero yo sólo te lo quería decir, no convencerte de ello, porque de antemano sabía que te ibas a reir, o decir no, no.
    Gracias por responderme.
    Que tengas también un lindo día.¡¡¡

    ResponderEliminar
  54. Anónimo6:19 p. m.

    Una vez escuché en la radio del coche y sería por los años 80, que, un avión a la vuelta de Miami, se perdió en el triangulo de las Bermudas. Sería por el año 79 0 80 o 81, recuerdo que estaba en mi chalet de Benagalbon.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6:20 p. m.

    OLA KE ASEN

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6:23 p. m.

    Yo quiero tener un guia espiritual. cómo puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  57. jajjajaa... ok JESSI... puedes creer eso si quieres... pero una cosa te pido... no le andes diciendo eso a todo mundo... que de repente me vienen a pedir un milagro, y yo que hago... jajjajajja... nooooo!!!! que vergüenza!!!! me voy a poner a lloraaarrrr!!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  58. Monse, eres muy puntual. Y de verdad eres un ángel. Estoy de acuerdo contigo en eso de que las expropiaciones son contraproducentes.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:30 p. m.

    Monse, ¿no recuerdas?, aquel avión apareció 3 años después un dia de partido en el Bernabeu, en el centro del campo. De la escalerilla bajó Chabuca Granda y cantó Clavelitos, y Fraga le acompañaba al acordeón.
    Serapio Baldón Villagrasa (Chipiona-Lancashire)

    ResponderEliminar
  60. María del Carmen, creo que el milagro ya está, es todo lo que nos compartes, lo que eres como mamá. Hoy es domingo y estoy que escribo tanto porque no estoy en casa. Pero estaba pensando, le voy a decir a Carmen lo que pienso. Sí, porque será que Dios te pone en muchas pruebas, pero también Dios dira: que Jessi le diga esto. Y me ha dado hoy por decírtelo. O sea el milagro, cre yo, no soy teóloga, no es sólo que alguien paralitico empiece a caminar físicamente. El milagro más grande es que alguien que espiritualmente está vacío, y no sabe por donde caminar espiritualmente empiece a vivir una vida con Cristo. ¿Y no te has dado cuenta que es esto último lo que haces y para eso es seguro que te quiere el Señor? Sí lo sabes. En el fondo de tu corazón ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:36 p. m.

    Os gusta la cancion
    call me maybe?
    bonita verdad

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6:44 p. m.

    Avion, Fraga, Clavelito
    ay, que candidas eres, Monsita
    no?
    Pero si hubo una exposicion de un avion en el Alcazaba.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6:55 p. m.

    Atrio 5:46 p.m.
    Asombra que no haya entendido usted la razón del comentario de Anónimo.
    Realmente, es usted muy cortit@.

    ResponderEliminar
  64. Bien, cortito o larguito no importa. Pero graba a fuego en tu mente esta frase: "que el mundo no te distraíga y que el demonio no robe tu oración", porque de verdad que te va a venir muy bien.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7:46 p. m.

    A mi no me tutee. No me gusta que me tuteen desconocidos, maleducados, cortitos y encima fanáticos que van dando lecciones.

    ResponderEliminar
  66. Piluca de Ademuz7:56 p. m.

    Moni, lo de Letizio-Presencio es por ovetenses, por caraduras o por chubascandis?

    ResponderEliminar
  67. "A mi no me tutee. No me gusta que me tuteen desconocidos, maleducados, cortitos y encima fanáticos que van dando lecciones".

    __________________

    A mí tampoco me gustan los largitos como tú que entran en blog como éste sólo para perder el tiempo escribiendo chorradas, porque su soberbia no les permite aprender.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:12 p. m.

    Me parto con Atrio.
    Lleva años aquí entrando solo para provocar bronca mientras que en su blog no ha entrado nunca nadie en su vida.
    Alucino.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo8:44 p. m.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/14/andalucia/1365936585_510511.html

    Lo del asesinato de Marta del Castillo es sangrante. Seis versiones distintas de unos jovenzuelos asesinos y el cadáver de la chica sigue sin aparecer.
    Demasiadas cosas están fallando.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo8:59 p. m.

    No me estrañan que lo de Marta del Castillo, haya incinerado el cuerpo.

    ResponderEliminar
  71. Me parto con Atrio.
    Lleva años aquí entrando solo para provocar bronca mientras que en su blog no ha entrado nunca nadie en su vida.
    Alucino.

    ________________________

    Vamos a ver, estás hablando sin conocimiento de causa, como siempre, pero te da igual porque nadie sabemos cómo te llamas, cómo vives y dónde trabajas...
    Pero este tema queda por mi parte olvidado, sólo recordarte que las conversiones no las consigue la empatía sino la gracia divina, Dios es el único capaz de cambiar los corazones. Por tanto, pedir a Dios en la oración empatía con nuestro prójimo para que se produzcan conversiones, es haber olvidado este principio fundamental de nuestra fe; y pensar que la salvación de nuestras almas la conseguiremos a fuerza de remar, es cuando menos, falta de humildad, o lo que es lo mismo, soberbia. Pero insisto, no tengo la más mínima intención de perder más tiempo con este tema. Si lo has entendido, bien; sino quizá te tengas que dar más tiempo. Las almas como el vino, maduran con el tiempo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo9:05 p. m.

    Estimado Reverendo: Homilética. Dice usted en su Post lo siguiente: Pero el pecado, la debilidad de los hombres, la mezcla de lo divino y lo humano da un resultado estéticamente apasionante, eso también es cierto. Fin de la cita. Es decir, que a pesar de haber sido tantos los desaciertos, de haberse salida del cauce, no obstante ello, empero, la red de la fe no se rompió. Evangelio del día de hoy, domingo día 14 de Abril, según san Juan 21, 1-14: Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Fin. Sea mi breve Sermón para Mayor Gloria de Dios y de su Iglesia.
    Amén.
    Ptolomeo.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:17 p. m.

    Déjelo correr, Atrio. Si no lo ha entendido a la primera... Y no voy a explicarlo en público porque me sobra la delicadeza de la que usted carece.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo9:23 p. m.

    He leído el ABC a las 18 horas. Me encontré con una noticia sobre la Jueza Sevillana doña Mercedes Alaya. Y me puse con ella. Una de sus palabras, al parecer me ha encantado. "Encaje". Con los ERES ni siquiera, estimada Señoría, hicieron "encaje de bolillos". Fue un trabajo de canteros. Usted se refería a encajar e una persona en una plantilla para concederla una indemnización, que entre pitos y flautas, como usted dijera o pudiera decir, casi alcanzó la cifra de 200.000 euros. Encajar: meter una cosa dentro de otra ajustadamente. Perfecto. No necesitamos más. Pero como ayer asistí al Gran Debate Académico de esos torpes invitados a Telecinco para explicar el Negocio Bancario, les hablaré por encima de un concepto bancario muy interesante. Y os lo copiaré entero. Antes les recuerdo que el Periodista don H.Tertsch dijo al final que España saldría adelante, superaría sus dificultades con la verdad. Encaje: El encaje bancario es el dinero que los bancos deben inmovilizar cuando hacen una captación del público; esto como una medida para garantizar que los bancos siempre tengan dinero disponible en caso que sus clientes lo requieran.
    Se puede decir que un Banco capta dinero para luego prestarlo o para especular en el mercado de inversiones, pero el Banco no puede prestar ni invertir todo el dinero que captó, sino que debe guardar una parte, parte que se llama encaje bancario.
    Por ejemplo, si una persona abre una cuenta de ahorros con $1.000.000, el Banco no puede prestar o invertir todo el millón de pesos, sino que debe guardar una parte, supongamos $150.000 e invertir el resto. Fin de la información.
    Debo añadir que los Gobernadores de los Bancos Centrales conformaban el porcentaje este Encaje para regular aspectos macroeconómicos, por ejemplo, la cantidad de dinero en circulación (inflación) o los tipos de interés (coste de los créditos), y más que les pudiera ocurrir. Como ya les dije anoche, (y que no debí decirles porque ustedes ya son mayores y algo deberían saber antes de hablar), el negocio Bancario es obligatoriamente así. Si se da crédito se originan costes y a veces excesivos, como hemos visto con esta crisis y como accionista que soy y estoy pagando el pato. Si el dinero no se presta porque los ahorradores ya están hasta los cojones, pues entonces el sistema se hunde porque ninguna empresa puede realizar actividad económica sin que le provean de un recurso llamado capital que junto con el factor humano, juntos se llaman factores de producción. Y eso es lo que ha pasado. Los Bancos habían recibido 100 unidades TopTen de los ahorradores, es decir, mucho. Los Bancos lo prestaron. Algo malo sucedió, los Bancos cortaron por lo sano para evitar su quiebra, cerraron el grifo, y todo se vino abajo. No hay ni un empresario que pueda realizar su actividad empresarial sin créditos de funcionamiento. Ni siquiera el Corte Inglés. ¿Lo entendieron? No, porque son ustedes algo tontos.
    La Tercera república lo podría arreglar. Dicen. YO pienso que si algo lo puede arreglar son los Manuales de Física, Química, Medicina, Ingeniería, etc. Los discursos motivan para tirarse al río.
    Ptolomeo.
    Esto se llama predicar en el desierto.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo9:28 p. m.

    Entre el blog y otras cosas, ya llega un momento, en que tengo ya la moral bastante baja
    y si pasamos a la tercera republica, vamos a pasar a la Venezuela del Hugo Chaves, se baja del helipcotero, mira, y se le ponen los ojos como orbitas y dicen: Esos de alli, son edificios:

    Exprópiese, ya que la gente está superindignada con la expropiacion, y encima quieren pasar a la tercera republica

    Me parecen que son gente bastante analfabeta


    ResponderEliminar
  76. Anónimo9:41 p. m.

    Queridos hermanos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Queridos amigos de la Universidad de León o de Valladollid.
    Explicadme si podéis que relación existe entre las alergias que se avecinan y el polen de la abejas.
    (Es que me vino a la mente "polen de abejas" y no tengo tanta buena memoria como para tantas ideas). Os dejo un artículo de Wikipedia y os ruego que le busquéis un encaje médico. Tenemos una Magnífica Comunidad Autónoma. Debemos amar nuestra tierra y ponernos con mucha ilusión a hacerla progresar.
    Y no os olvidéis del gran deber humano, los demás, el prójimo. Y la justicia y el Derecho. Ulpiano, siglo III) y no seáis como la gente de Andalucía: El término justicia viene de Iustitia, y el jurista Ulpiano la definió así: {{cita|Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi; que al traducirlo significa "La justicia es la voluntad constante y perpetua de dar a cada uno lo suyo". Wikipedia:Muchos animales no pueden alimentarse del polen. Las abejas melíferas se cuentan entre los que sí pueden hacerlo, esto es posible debido a que generan enzimas capaces de digerir el mismo mientras está almacenado en los panales de cera. No es un proceso inmediato, sino que la abeja almacena el polen en los panales, agrega sus enzimas, tapa este polen con una capa de miel a fin de que sea un proceso anaerobio, y luego de unas semanas el polen se transforma en lo que los apicultores denominan pan de la abeja. En esas condiciones el polen resulta digerible, obteniéndose de él todas las proteínas (con los aminoácidos esenciales), grasas, minerales, oligoelementos, etc. El polen es considerado como el alimento básico de la larva de abeja. Los adultos consumen más néctar que polen.
    Fin,
    (De ciertos ladrillos, ya os lo comunicaré porque lo tengo en ciernes).
    Ptolomeo.
    (El polen se pega a las membranas nasales como hacen ustedes en esas estaciones de muestras. YO me suelo lavar con agua templada las fosas nasales mediante leves aspiraciones y su expulsión inmediata, sonado. Dos o tres abluciones rápidas. No se ahoguen. Se precisa ser hábil. Si en la cuenca de las manos recoges poca agua, va a ser muy difícil ahogarse).

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9:46 p. m.

    ¡Menudo ganado que también hay por esta tierra! ¡Menudo ganado!
    Ptolomeo.
    Hay que darse ánimos.

    ResponderEliminar
  78. No se equivoque usted, Don Ptolomeo, El Corte Inglés, como otras empresas grandes de venta al detall, que en algunos casos son al mismo tiempo grandes empresas, tienen esa sana liquidez que proporciona el pagar a 90 y hacer cash diario, ni que sea con la tarjeta más usada en España. Una financiera con tiendas Gourmet, ya le digo.
    Sabía usted que E.C.I. viene concediendo préstamos al Gobierno desde hace años? En el palco del Bernabeu se gestiona la cosa. Sin calculadoras y con abrazos del tipo ¡hombreeeee...! Luego el asunto lo rematan los chicos de los maletines negros en la calle Hermosilla, y luego van a comer cocido a la Taberna de Buenaventura.

    ResponderEliminar
  79. Si algun sacerdote me pudiera explicar porque cuando voy a la misa especialmente la del domingo, pienso en determinada iglesia para ir, ya estoy en la puerta de mi casa, voy a subir al carro y en ese momento se enfada alguien se vuelve todo un caos discusiones aqui y alla y se hace tarde, cuando tomo la desiciòn de ir a otra iglesia, todo vuelve a la calma que pasa?
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  80. a quien escribio sobre Venezuela

    Es oportuno que en el dìa de hoy se haga oraciòn ayuno porque, en ese paìs de la tercera Republica, Cual sera la Primera?.....bueno decia oremos para que los malos gobernantes no continuen saqueando las riquezas de estos hermanos, que Dios en su divina voluntad cambie la oscuridad en luz.

    ResponderEliminar
  81. ALVARO.........10:43 p. m.

    Corea del Norte amenaza a Japón con dejarlo en 'llamas nucleares' si se involucra

    COREA DEL NORTE AMENAZÓ A JAPÓN CON REPRESALIAS NUCLEARES SI SE INVOLUCRA DE ALGUNA FORMA EN UN EVENTUAL CONFLICTO MILITAR EN LA PENÍNSULA COREANA.

    Pyongyang. La agencia oficial norcoreana KCNA calificó de “provocadoras” las declaraciones de Tokio diciendo que podría interceptar un misil lanzado por Pyongyang y advirtió que esto podría dejar a Japón envuelto “en llamas nucleares”.
    El archipiélago nipón “está aún en la mira de nuestro ejército revolucionario y si hace el menor gesto la chispa de la guerra atacará en primer lugar Japón”, agregó la agencia.
    Frente a ello, un portavoz del ministerio de Defensa japonés aseguró que Japón está listo para responder a todo “tipo de escenario”.
    Japon se prepara a nte la amenaza de Corea del Norte.

    ResponderEliminar
  82. Anonimous10:52 p. m.

    Sofía, probablemente, Dios os tiene preparadas gracias especiales en la primera iglesia que tú pensaste y el demonio, que lo sabe, procura suscitar discusiones y peleas, para que no podáis ir. No soy sacerdote, pero esto me ha pasado muchas veces. Se hace necesario, orar antes de la misa, para pedir el Señor una asistencia especial en este tema. Y a la Virgen también

    ResponderEliminar
  83. Mientras la tensión en la península de las coreas continúa, la televisión de Corea del Norte emitió un video donde amenaza con atacar a Estados Unidos.
    En el clip, se expone cómo misiles podrían caer sobre las ciudades deWashington, Colorado Springs, Los Angeles y Honolulu.
    Según publicó el portal de noticias RT, en el video se aprecia un mapa en el que los norcoreanos trazaron una linea hacia donde podrían enviar sus misiles de alto alcance KM-08.
    Pese a que la amenaza no puede ser tomada a la ligera, de acuerdo al portal de noticias Corea del Norte que situó a la localidad de Colorado Springs unos 1000 kilómetros más al sur de lo que corresponde.

    ResponderEliminar
  84. Gracias a Anonimo, aunque siempre oro antes de ir a la iglesia, ya van muchas veces de este problema, el dia
    de la vigilia Pascual todo fue hermoso pero cuando sali de la iglesia, mejor ni me acuerdo, en la puerta de la iglesia se armo un lio, por fin llegue a mi casa y alli fue peor.

    ResponderEliminar
  85. Gabriela de la T.11:00 p. m.

    La Iglesia no es una comunidad perfecta como los es Nuestro Señor Jesucristo. Debemos de observar que desde el momento de que la Iglesia esta formada por hombres y los hombres son imperfectos, luego la Iglesia no es perfecta, es una Iglesia pecadora que en forma continua tiene que efectuar su exámen de conciencia o evaluación de si misma y darse cuenta que se han tomando rumbos equivocados pero que Nuestro Señor Jesús nos permite arrepentirnos para volvernos a levantar y retomar la ruta hacia EL: "El Camino, La Verdad y la Vida"
    Saludos, Gabriela de la T.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:03 p. m.

    Quizás haya algún miembro de tu familia que o tiene un temperamento explosivo o no anda muy cercano al corazón del Señor en su vida. Habrá que encomendarlo especialmente.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:09 p. m.

    ¿Os lo cuento o no os lo cuento? Me esperaré unos días.
    Se trata del tema de los ladrillos. Pero no me vengan ustedes con la chorrada de la burbuja inmobiliaria. Ese asunto ya está cerrado. No es bueno abundar en la misma historia.
    Resulta que ahora descubro que la autora de "Bésame mucho," es doña Consuelo Velázquez Torres (Nacida en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco,21 de agosto de 1916 - Ciudad de México, 22 de enero de 2005), popularmente conocida también como Consuelito Velázquez, fue una pianista y compositora mexicana.
    1916: Ley seca en Estados Unidos.
    2005: Agujeros negros y Einstein.
    Viene a ser lo mismo a efectos de la Economía Europea.
    Jajaja.
    Dedicamos está canción al cierre de Oficinas que realizarán las Cajas en Castilla y en León. Nuestra sórdida despedida. Bruselas. ¿Deberemos crecer en el futuro. si ahora nos cierran? Dicen los Economistas con cierta insistencia que no se deben poner puertas al campo. El tiempo dirá. De momento mucha gente se irá al paro.
    Queridos empleados a punto de ser hundidos, tocados vuestros barcos, no os puedo pedir resistencia porque ya no hay pelas. Deseo que no os salgan tal mal las cuentas.
    Doña Consuelo: Descanse usted en paz. Y encantada de conocerla.
    "Que seas feliz, feliz, feliz...
    Es todo lo que pido
    en nuestra despedida,
    no pudo ser
    después de haberte amado tanto
    por tods esas cosas tan absurdas
    de la vida".
    FIN.
    DE MOMENTO OS ANTICIPO ALGO: EL LADRILLO REFRACTARIO. A VER SI GANAMOS A LOS JAPONESES. (NO CREO).
    http://www.youtube.com/watch?v=pIQiWJHbeGI
    PTOLOMEO.

    ResponderEliminar

  88. Si tienes razon, pero no solmente es el caracter explosivo, hace 20 dias estuve en la iglesia a la que a veces me acerco y estaba en oraciòn cuando empezo la eucaristia y senti olor a tabaco muy fuerte era atn asfixiante que no exagero me dio tos, en la banca anterior a la mia hbia una mujer de cabello blanco largo recogido con una trenza, tenia una chaqueta negra de cuero vieja, la mujer miraba de reojo, pero me llamo la atenciòn su vestido sucio, paso a comulgar, detras mio, no volvi a observarla pero la verdad me senti my incomoda y no quise volver a esta iglesia, gracias por tu atenciòn anonimuus.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:21 p. m.

    Siempre que alguien me llama la atención por algo bueno o por algo malo, suelo orar por esa persona, porque me parece que el Señor la pone en mi camino para eso. En especial cuando no tiene uno posibilidad de hablar con esa persona. la oración tiene mucho poder. Un saludo, Sofía.

    ResponderEliminar
  90. Gracias Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11:24 p. m.

    OLA KE ASEN

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:24 p. m.

    Ola aki stamos

    ResponderEliminar
  93. Anónimo11:26 p. m.

    ¿cómo estás, OLAKEASEN?

    ResponderEliminar
  94. A QUIEN LE INTERESE11:38 p. m.

    COMPARTO LAS EXPERIENCIAS DE UN EXMBAJADOR EN NORCOREA...............El embajador decidió recoger sus experiencias cansado de la alegría con que en el lado occidental se repetían los clichés sobre norcoreanos bajitos desfilando sumisos. Más precisamente, el embajador se fijó un enemigo: los analistas que por televisión acostumbraban a debatir sobre el lavado de cerebro norcoreano sin poner un pie en el país. Los peinados de los Kim son divertidos, de acuerdo; el culto a su persona estridente y las canciones que le dedican, de un patetismo cómico: nadie lo duda. Lo que Everard pide es no reducir a los norcoreanos a sujetos de una enorme broma. “Es un país real, donde vive gente real, cuyas vidas no giran alrededor de la política nuclear, sino de sus familias, sus colegas y las preocupaciones cotidianas”.

    El resultado es un relato revelador: en el país hay grandes diferencias sociales, y a los que no pertenecen a la casta superior les ofenden los bolsos caros que lucen las mujeres de los cuadros del partido o que los misteriosos coches de lujo bendecidos con la matrícula “2.16” (por la fecha de nacimiento de Kim Jong-il) puedan saltarse las señales de tráfico. Incluso los funcionarios de clase media con los que trata el embajador viven en pisos atestados en los que es necesario desayunar por turnos. Su dieta es mala, compuesta casi exclusivamente por arroz, y tienen una desmesurada afición por el tabaco y el alcohol. Everard detecta que la omnipresente propaganda ha perdido influencia y que los ciudadanos compran solo una parte de la misma. “No se creen que las montañas bailaran de alegría cuando nació Kim Il-sung, pero les parecía de mal gusto que les preguntara por esas cosas”, cuenta. Su obra está salpicada de consejos, como que no es muy divertido ir al karaoke, donde todas las canciones versan sobre los poderes del Gran Líder. También de anécdotas reveladoras; por ejemplo, cuando es invitado a sembrar arroz en una granja colectiva. “¿No les molestan las visitas?”, preguntó a un campesino. “Qué va: cuando vienen ustedes nos dejan sacar el tractor”, respondió.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo11:47 p. m.

    Estas y similares son las " bendiciones " del marxismo, comunismo allí donde se implanta. ¿cuando rechazaremos de plano esta ideología de mierda?

    ResponderEliminar
  96. Anónimo11:49 p. m.

    MAS TRISTEZAS DE COREA DEL NORTE......

    Los testimonios de seis oriundos de la tercera ciudad de Corea del Norte, Chonghin, ofrecen una imagen contundente de las privaciones en unas provincias casi feudales: operaciones sin anestesia, niños que durante la hambruna de los noventa pasaban días sin comer... Los lamentos de Mi-ran para que su madre le compre papel con que responder a las cartas de amor de su novio emocionarían a una estatua de bronce de Kim Jong-il.

    La principal sensación que se rescata del libro vuelve a ser la de la oscuridad, mental y física. En arranques poéticos, los refugiados recuerdan lo tranquilo y natural que resulta su país frente a la masificada Seúl, y evocan el cielo más limpio de Asia, sin un ápice de contaminación lumínica. Esta imagen lírica sabría retorcerla el exsecretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld, que en sus comparecencias de prensa disfrutaba enseñando una foto por satélite de las dos Coreas de noche: la del Sur se veía próspera e iluminada; la del Norte era una mancha negra que se fundía con el mar. Bajo esta gráfica jaculatoria del capitalismo, se puede imaginar a los norcoreanos en sus casas, en silencio y con los ojos abiertos, a la espera de que llegue el sueño, sin poder leer ni encender una bombilla.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:54 p. m.

    DIOS DE AMOR Y MISERICORDIA, PARA TODAS ESTAS PERSONAS QUE VIVEN BAJO ESTE REGIMEN DE KIM JONG UN, EN COREA DEL NORTE, AYUDALOS SEÑOR, A QUE SEAN LIBRES DE VIVIR COMO HIJOS AMADOS TUYOS.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo1:16 a. m.

    Esta noche he visto desaparecer la luna creciente bajo el horizonte, a una velocidad fuera de lo común.

    ResponderEliminar
  99. Tal vez si los Romanos hubieran tomado más al pie de la letra el Evangelio y si hubieran honrado el testimonio de sus martires Roma sería diferente quiza su historia sería diferente. Ginebra es muy sobria y Calvino fue un tirano creo que eso no estubo bien.

    ResponderEliminar
  100. Miguel Angel1:03 a. m.

    Me encantó su nota padre! Creo que sí, todos podemos dar mas de lo que damos y podemos alcanzar más santidad en lugar de conformarnos con ir a Misa los domingos. Gracias por todo padre! Que Dios lo bendiga siempre!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.